Menú

El ADN del Barça y otras chorradas

El ácido desoxirribonucleico, más conocido popularmente por las siglas ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos. En lo que se refiere a los humanos nuestro genoma es el del Homo sapiens, es decir la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. La mayoría de los genes son iguales en todas las personas pero una pequeña porción de ellos (menos del uno por ciento del total) varía un poco de una persona a otra. Un poco. Cada persona es distinta, pero no debido a su raza puesto que el noventa y cinco por ciento de la variabilidad genética actual existía ya cuando nació la especie, antes de que hubiera etnias diferenciadas. La eugenesia, o sea la aplicación de las leyes biológicas de la herencia orientadas al perfeccionamiento de la especie humana, nos lleva directamente a Hitler, luego a Mengele y por último a los campos de concentración nazis. Y aquí, en España, a los independentistas. Cuando Quim Torra dice que los españoles somos hienas con una tara en el ADN está sugiriendo que los catalanes son una raza superior. Cuando Arzallus decía que el RH negativo confirmaba que el pueblo vasco tiene raíces propias, tres cuartos de lo mismo.

De ahí que cuando oigo hablar a alguien del ADN del Barça me eche a temblar porque, en el fondo, lo que subyace de una comparación tan temeraria y en apariencia, puesto que hablamos de fútbol, tan aparentemente inofensiva es la superioridad culé con respecto a los demás. Nadie ha hablado jamás a lo largo de la historia del fútbol, que ya es centenaria, de su ADN y hubo quien, pudiendo hacerlo, no lo hizo: la selección brasileña de Pelé, la Hungría de Puskas, la naranja mecánica de Cruyff, el Real Madrid de Di Stéfano... Aquellos equipos jugaban maravillosamente bien al fútbol porque tenían extraordinarios jugadores pero a Puskas, Czibor, Kocsis, Grosics o Hidegkuti nunca, jamás, se les ocurrió decir que ellos jugaban tan bien porque eran poseedores de un ADN especial o de unos genes distintos a los de las selecciones inglesa, alemana o española, por ejemplo. Repetido mil veces, diez mil, un millón de veces lo del ADN uno acaba asumiéndolo y no debe ser así, no señor. Todo el mundo quiere jugar bien al fútbol, todo el mundo. Aquel equipo que tiene jugadores buenísimos juega bien y aquel otro que no los tiene tan buenos juega a lo que puede, pero los genes no tienen nada que ver. Los genes de Roger Federer y de Salvatore Caruso son los mismos, exactamente los mismos. Claro que a Caruso le gustaría ser tan bueno como Federer, pero sencillamente no lo es. Es tan bueno como para ocupar el puesto número 100 en el ránking de la ATP, pero no tan bueno como el suizo. Puede que sea mejor que él friendo un huevo o nadando, pero no lo es jugando al tenis que es lo que da dinero y popularidad. ¿Verdad que sonaría mal si Roger Federer atribuyera a su ADN su forma de jugar o se refiriera a sus genes para referirse a sus victorias?

El ex entrenador del Barcelona Gerardo Martino dice hoy que tras las salidas de Xavi e Iniesta el ADN del Barcelona no se puede seguir representando tan fielmente. Claro que no, Tata, por supuesto que no. Pero el ADN no tiene nada que ver con eso, el ADN de Iniesta es el mismo que el de Junior Firpo, es el ADN del Homo sapiens; Andrés no es superior, simplemente Iniesta nació con un don. Y tampoco tiene nada que ver con el modelo. Por supuesto que a Setién le gustaría repetir el modelo y que su equipo jugara tan rápido en el centro del campo como lo hacía el de Guardiola, pero el de Guardiola tenía a Iniesta y a Xavi y el de Setién a Vidal y a Arthur. Cuando Iniesta se fue el Barcelona dejó de ser tan bueno, del mismo modo que cuando se fueron Michel, Butragueño, Sanchis y Martín Vázquez el Real Madrid dejó de ganar una Liga tras otra, pero no porque Rafa Martín Vázquez o Butragueño fueran superiores genéticamente hablando sino simple y llanamente porque eran mejores futbolistas que los que les sucedieron. ¿Alguien se imagina al Real Madrid presumiendo de ADN especial por tener 13 Copas de Europa y 34 Ligas? ¿A que no? Insistir tozudamente en lo del ADN implica un aire de superioridad que no hay quien se trague. Hay quien lo lo utiliza reiteradamente sabiendo lo que hace y hay quien lo hace por pura ignorancia. Ni modelos ni ADN ni zarandajas. Gana quien tiene a los mejores y juega mejor quien cuenta con los buenos, los genes no tienen nada que ver en eso.

Temas

Herramientas

43
comentarios
1 llull23, día

Pole

Buenas tardes a todos

El barsa para ganar ligas o no digamos Orejonas necesita "la perfección" , lo que no les entra en la cabeza a la culerada lo que les explota porque no lo entienden ni lo entenderán nunca es que se puede ganar jugando bien al fútbol , pero también se puede ganar jugando peor , pero con tesón, fe , corazón y luchando hasta el último segundo del partido.

El Madrid hace cosas que el FCB jamás hará , por ejemplo , ha ganado una copa de Europa en el año 98 quedando 4º en liga , ha ganado una copa de europa en el 00 quedando 5º ó 6º en la liga , si si leen bien 5º ó 6º y eso les explota en las cabezas culés.

Ellos que sigan ladrando y nosotros a lo nuestro , como bien dijistes el otro día querido Juanma el gran blanco ha olido ya la sangre y la playa del Ethihad Stadium está llena de bañistas.

2 cielitolindo, día

Buenas tardes a todos: por desgracia se ha hecho una leyenda urbana por decirlo de alguna manera, el cuento del juego del Barza, con la payasada incluida del tiki taka… Cada equipo ha tenido sus grandes jugadores y sus grandes épocas, de la misma manera que las selecciones de futbol de Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay e incluso España… Que no tienen que ver con un ADN específico que diga “jogo bonito” y les cae a los brasileños, “catenaccio” y lo ves en los cromosomas de los italianos, “leñero” y le cae a los defensores sudamericanos (con todo respeto, pero…). Hay estilos que se adaptan a los jugadores que tienes o jugadores que se adaptan al estilo del entrenador y a las circunstancias concretas.
Indudablemente que mucho de ese Barza campeón lo aportaron Iniesta y Xavi, a quienes injustamente se les despojó del balón de oro para regalárselo a Messi con la bendición del periodismo español que no reclamó ni se desgarró las vestiduras como lo hizo cuando lo ganó Cristiano… Pero en ese Barza había otros jugadores que dieron equilibrio a un equipo y que le permitieron desplegar un determinado estilo de futbol …
Lo mismo es con nuestro Madrid y con todos los equipos del mundo. Lo que pasa es que no hay mucho de que hablar y la gente ocupa los espacios de la prensa y de los programas deportivos con tonterías para entretener a la gente.
Coincido con el sr.Llul (felicidades por su pole). Que sigan diciendo tonterías, nosotros a lo nuestro a prepararnos para la Champions.
Hala Madrid y nada más.

3 panyvino, día


El verdadero ADN VARça: El fingimiento, el teatro,la mentira y la envidia. No ha cambiado desde su fundación.

https://gab.com/rafa_nmj/posts/104376008944618656

Con la ayuda inestimable del ARN de los medios de comunicación y las células cancerígenas de sus periodistas.

4 quirce, día

Y si eso del ADN del barsa se dijera siempre en modo figurado y no cientifico?

La cantera del Madrid es una fabrica en el sentido industrial? FP es un ser superior? Pelé es Rey de algo?

5 JesusTabata, día

Buenas, he creado una cuenta solo para escribir este comentario. Antes de nada, decir que no soy un acérrimo seguidor del fútbol, aunque sí me gusta y no me identifico con ningún equipo en particular. Al igual que en todo lo demás, me gustan los equipos que trabajan, piensan cada movimiento y hacen las cosas bien, sin más.
Como asumo que todos ustedes saben más de fútbol que yo, creo que estaréis al tanto de que cada club, históricamente al menos, posee una idiosincrasia dentro del campo que le define en mayor o menor medida y que, a su vez, puede consistir en ser fiel a un estilo de juego concreto o, por el contrario, cambiar en función de la situación. El fútbol y los clubes son así, evolucionan al igual que (casi) todo lo demás.

Por esto mismo me sorprende que, tratándose usted de alguien que sabe de fútbol, no alcance a entender que el llamado "ADN Barça" hace referencia, sencillamente, a la filosofía y forma de ver el fútbol y hacer las cosas de Cruyff, Guardiola, etc. Nada más, nada de eugenesia ni supremacía, simplemente haciendo alusión a que nuestro ADN es lo que nos define, lo que somos, al punto de que los forenses lo usan para identificar a los individuos.

Esto no quiere decir que no haya algún canelo, unos cuantos más bien puesto que esto del fútbol es así y está lleno de borregos, analfabetos y animalitos de Dios que a veces cuesta distinguir de los nazis o los independentistas, indistinguibles a su vez; que diga que el "ADN Barça" es superior y el resto son unos bonobos salidos de la selva que corren tras un balón. Haberlos los hay (gente que piense eso, no bonobos persiguiendo balones), pero, a mi modo de ver, dar a entender que todos o la mayoría de los seguidores del FCB piensan eso es, sencillamente, populismo barato y un insulto para el lector.

Un saludo.


6 cubano49, día

La prensa juega su papel y se inventa todo tipo de adjetivos y tonterias para apuntalar, o destruir, segun convenga. Si alguien tiene dudas que vea todo lo que se ha formado alrededor de la figura de Marcelo Bielsa por llevar al Leeds a la Premier League.

El Tata sabe de lo que habla. El mismo lleva ese ADN del Barca, por eso no gano nada el ano que estuvo dirigiendo al club separatista.

quirce:

Tu eres un hp. Eso si, en sentido figurado.

7 Peano, día

Evidentemente creo que el jefe ha patinado en la entrada de hoy. Como bien dice don Jesús (y Quince) lo del ADN es una figura retórica. El Barça tradicionalmente ha fichado grandes jugadores y ha jugado bien al fútbol, sólo recuerdo la liga de Venables, en que teniendo un equipo "obrero" haya ganado la liga. Evidentemente los grandes éxitos del Barça (no me puedo retrotraer a la época de César, Basora y Kubala) ha jugado con un estilo de mantener mucho el balón y de presión a la pérdida (el estilo es del Ajax y no del Barça) Evidentemente ellos se han creído como apóstoles de una religión, algo así como los nazionalistas que creen que Barcelona es la Atenas de Pericles en el siglo XXI, y que no se puede jugar de otra manera.
Así pues, no veo nada racista en lo del ADN, pues se refiere a una forma de entender el juego, que evidentemente cambiaría si el Barça ganara una champions con "obreros" (en la última ya no jugaban bien pero tenía a Neymar y Suárez en plenitud, aunque Iniesta y Xavi eran ya sombras). El emplear términos científicos como figuras retóricas suele ser desafortunada para el experto, pero vamos, se emplea con frecuencia y no con tintes supremacistas como lo hace Torra y el cerdo triste excarcelado.

8 Peano, día

Por cierto en el hilo anterior, dice Portega lo del partido aplazado al Depor en el año 91. Según dijo Dees ese partido fue contra el real Murcia, lo que me ha hecho recordar. Evidentemente hablando con las reservas de recordar algo 29 años atrás, ambos equipos se jugaban el ascenso, y el que ganaba subiría (creo que a los pimentones le bastaba el empate) así que la demora no influyó en nada (a no se que hubiera otro equipo al que favoreciera el empate, y el real Murcia salir un poco mediatizado por esto, coas que creo que no ocurría). Es decir, que la victoria del Depor era condición necesaria y suficiente para el ascensos y para el Murcia era lo contrario.
Así que evidentemente el Depr no se vio favorecido, pero su argumento actual podría haber sido usado por e cuadro de la Condomina (hoy del Enrique Roca) para repetir el partido, cosa que lógicamente no se atrevía a la lógica.
No se si Llull u otro murciano del Blog (recuerdo a Manole47) puede aportar algo más

9 Peano, día

He visto las declaraciones de Velasco, que ha colgado Pany. Aunque el vídeo no llega hasta el final, por lo que se ve, el jefe de los árbitros pasa de puntillas al no atribuir la crispación a la prensa, que es la responsable de todo. Buscan la polémica, según sus intereses, y dan pábulo a opiniones parciales o/e iletradas, aunque sepan que están equivocadas.
Para mí una de las cosas a corregir es que la unificación de criterios no impida la interpretación de una jugada. Aunque debe ser el árbitro principal quien lo interprete tras ver la imagen.
Me refiero a que lo de la posición antinatural en las manos, debe compaginarse con la influencia. Como la mano del delantero...
El espíritu de la norma debe estar presente y no de que si se da esta situación esto es así.

10 llull23, día

Peano buenos días

yo aunque soy murciano , no soy murcianista , soy madridista y del Mar Menor C.F. equipo de mi pueblo y que seguirá un año más luchando en 3ª división....
pero bueno recuerdo algo de aquella liga del 91 donde el Real Murcia estuvo de lider todo el año prácticamente , recuerdo que tenía dos delanteros que eran Comas y Aquino, este último jugó tb.en el Betis posteriormente , que se complementaban muy bien e hicieron un porrón de goles , al final en el último mes de competición se desinflaron y los que llegaron fuertes desde atrás les sobrepasaron en linea de meta , Depor y Murcia no dependían de nadie más aquel partido , el que ganaba subía , y así se escribió la historia en Riazor en un día triste para el Murcianismo.

Un abrazo

11 Kastin, día

Y mira que yo pensaba que cuando Rodriguez escribió el titular de su post de hoy, al referirse a las "otras chorradas" iba a hablar de cuando él se refiere al R.M. como "el mejor club deportivo de la historia". Eso, si acaso otro día, ¿no?

12 scaraman, día

Es increíble.
He tenido que cambiar de trabajo para poder volver a logarme en el blog.
Me alegro de que estéis todos bien. Un abrazo fuerte para panyvino, baluarte de este foro y última línea de defensa de la gente de bien contra frente a las sanguijuelas rojas.
Como siempre, todo lo mejor para mis hermanos de la Tasfor. No me he muerto, solo estoy hasta arriba de trabajo, pero la semana que viene comienzo las vacaciones.
También se agradece que ciertas verdades inmutables se mantengan y que Quirce siga siendo un gilipollasss y demostrándolo en cada comentario. A ver, gabacho muerdealmohadas, ¿realmente era necesarioi tu #4?

Por si acaso me vuelven a echar del foro, os deseo a todos un buen verano.

Hala Madrid!
Viva España!

13 clander, día

Hola a todos,
por partes: hoy yo también creo que el boss ha patinado. Ligar lo del ADN Barça con las manifestaciones de superioridad racial (estas si, no figuradas) de nazis y nacionalistas, es un argumento cogido muy por los pelos.
Es evidente que el Barça vio desde Cruyff la posibilidad de definir un estilo de juego para el club, de modo que los fichajes, lo que se enseña en las categorías inferiores, las estrategia de la direccion deportiva, los entrenadores y lo que se plasma en el campo fuera todo lo mismo. Es un intento loable. Todo eso culmina con unos señores como Xavi, Iniesta y Messi, que jugaban muy bien al fútbol, que jugaban de esa manera y que triunfaron.
El problema empieza cuando empiezas a hacer de eso un absoluto: la prensa acabo por identificar jugar bien al fútbol con ese estilo. Y el Barça ha ido tratando de forzar la historia despues de la marcha de esa generación, pero no cuela. Luis Enrique no jugaba así, Fichajes como el de Vidal no cuadran en esa filosofia... y no pasa nada. Pero no puedes seguir defendiendo lo indefendible. Uno juega, dentro de un cierto estilo a lo que juegan los jugadores que tienes.
El RM estuvo a punto de echar a Butragueño en las categorías inferiores porque era bajito... pero es que era muy bueno, asi que se comieron su criterio.
La diferencia es que el Barça y cierta prensa se sigue empeñando en vender la burra del estilo y el ADN como si eso les pusiera en un plano superior (como institución, no como raza), y por ahí no.
El otro aspecto es que se contrapone el ADN Barça (una especie de deificacion de un estilo de juego, que es el bueno), al del RM, que es simplemente ganar, como si eso fuera algo inferior. Incluso la "intensidad y el esfuerzo" del ATM se ha contrapuesto al simplemente ganar del RM, como si el RM ganara porque le toca y sin esfuerzo.
El Barça con su estilo aburre a las ovejas.

14 clander, día

Kastin, cuando se refiere el boss al RM como el mejor club deportivo de la historia, se refiere a su palmarés en las disciplinas deportivas en las que compite. Es un sencillo ejercicio de contar copas. Objetivo. Fácil de medir.

15 Peano, día

Da gusto volver a leer a nuestro superhéroe scaraman (éscar, para el añorado her gestern)
Llull, así que eres de San Javier y frecuentas el magnífico estadio Pitín. Yo aunque vivo en Granada soy de por allí. De Torrevieja criado en la que "los de Cartago dieron nombre" pero sin embargo, con simpatías con el real Murcia, por cuestiones de parentesco.
Pronto me pasaré por tu tierra a comprar esos magníficos salazones, que por allí elaboráis y darme mis aperitivos con hueva de mujol, manjar excelso, que supongo que nuestro Pany habrá degustado en Belloto del Caudillo, pues me consta que allí se come lo mejor de lo mejor.

16 Peano, día

En cuanto a lo de mejor club deportivo de la historia, pues supongo que será según se cuantifique. Desde luego si damos un peso por número de deportes, no lo seremos, seguro que nos superará el Barça y el CSKA de Moscú. Si es por trascendencia en los deportes evidentemente creo que seremos los mejores. Creo que una Champions vale por todas las ligas y Copas de Europa que tengan estos equipos en balonmano; al hockey sobre patines no lo meto, porque es un sucedáneo malo del hockey sobre hielo, y su trascendencia mundial es semejante al del caliche murciano, la petanca o la pilota valenciana. Además por respeto a Quirce e Hilarión es un deporte franquista así que más vale no mentarlo.
De todas formas el jefe usa ese término, creo yo, para que otros se piquen y salten. Porque evidentemente con otros criterios el Madrid puede estar por detrás de la Universidad de Kentucky o la de Carolina del Norte

17 panyvino, día


Pues yo creo que cuando se refiere el jefe de esto a "el mejor club deportivo de la historia" lo hace dentro del contexto del fútbol (se puede incluir el basket) y no a clubes polideportivos que no pintan mucho en cuanto a deportes con seguimiento mundial que se jueguen en muchos países. Los de la esquinita se lo pueden permitir porque son hegemónicos en Cataluña donde son mimados y subvencionados por el gobierno para sus fines políticos desde hace la tira de años. El caso es que en deportes de masas como el fútbol y el baloncesto pues van detrás de otro club en todo, en palmares, aficionados y popularidad en el mundo.
Como es lógico, eso no les gusta a los aficionados ni a los dirigentes del club polideportivo más importante y laureado de Cataluña. De Cataluña. En el resto de España importa poco más que un pepino si son campeones de hockey sobre ruedecillas, como las de Echeminga Dominga.

En fin...

Me alegro de que Scaraman se haya acercado por aquí para dejar un saludo y decirnos que está bien. Me alegro. Gracias por tus palabras que no merezco.

Peano, en Belloto del Caudillo hay de todo y de exquisiteces ni te cuento. El caso es que Belloto del Caudillo es un pueblo cuya historia está unida a la del Pantano del Belloto, pues fue prácticamente creado para la construcción del pantano, -el más grande del mundo- sobre una aldea ya existente junto a una ermita, la de Nuestra Señora de la Encina.

Así pues, se necesitó mano de obra de toda España, por lo que la mayoría de los habitantes de hoy son descendientes de todos los rincones de España, diría que una pequeña España dentro de España. Como es lógico la gastronomía está igualmente comprendida por la de tantos lugares y rincones patrios, que cada uno se hace con las peculiaridades culinarias de donde son sus raíces. Imagina los bares con sus especialidades según de qué parte sean los dueños. Nada falta.



18 rey1952, día

Feliz día de Santiago Apostol patrón de España.
A el, hoy le pedimos se una a nosotros para luchar contra las hordas destructoras de esos que se dicen de izquierdas.

19 rey1952, día

Hoy completamente de acuerdo con Juanma.
Lo del ADN y el RH no son más que una demostración de supremacismo o de racismo.
Cuando un equipo consigue un jugador o grupo de jugadores con un nivel por encima de la media, el equipo puede adquirir un estilo personal que le distingue de otros o de si mismo en otras épocas.
Cruiff ficho una serie de jugadores que cumplieran ciertos parámetros para poder jugar el futbol que el pensaba y le dio un estilo que después ha tenido cierta continuidad gracias a la aparición que permitía parecerse o mejorar los anteriores.
hasta que ha llegado un momento de no tener jugadores similares a los anteriores y tiene que jugar a otra cosa.
O lo que hemos dicho en días pasados con el Madrid de esta temporada, un equipo que ganaba por meter más goles que el contrario,ha tenido que cambiar y jugar a que le metan un gol menos de los que meta él

20 rey1952, día

Lo del ADN como lo de llamar D10s a Maradona antes y a hora a Messi, no es más ganas de decir tontadas.


Lo que no es una tontada es que,
"si queremos democracia y libertad,
socialistas y podemitas fuera
del gobierno tienen que estar.

21 portega, día

Mientras España luchaba contra el virus, los auténticos valores y el ADN del Barcelona queda reflejado en esta portada.

https://subefotos.com/ver/?ac093c4f2b487ae8bce13b38ebe3cf0do.jpg#codigos



22 portega, día

Cubano,

Estaba paseando el pasado miércoles por Vegueta (barrio antiguo y fundacional de Las Palmas de G.C.) y me encontré con esta placa

https://subefotos.com/ver/?2b96f46618142990737ead06193b01b8o.jpg#codigos

Un canario, autor de la primera obra literaria de Cuba.

Saludos

23 cubano49, día

Buenos dias.

Potega:

El link no se abre ahora desde mi trabajo pero si la memoria no me traiciona diria que hablas de Silvestre de Balboa. No obstante, en cuanto llegue a casa lo revisare.

Muchas gracias y otro saludo para ti.

24 portega, día

En efecto, cubano. A Silvestre de Balboa me refería.

25 panyvino, día


Ejemplo de ADN VARça:
https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18634

Ahí, demostrando inmunidad delante del árbitro desde bien jovencitos.

26 panyvino, día

Error. Este es el del ADN.


Ejemplo de ADN VARça:
https://twitter.com/RCDEOOC/status/1286595725485375489

Ahí, demostrando inmunidad delante del árbitro desde bien jovencitos.

27 cubano49, día

portega:

Ya pude abrirlo.

Gracias otra vez.

28 Peano, día

Hombre, Pany. Puedo comentar desde el celular!

29 rey1952, día

Nadie diga no hubo suficientes avisos


https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/la-urse-de-iglesias-91316/

30 panyvino, día


No hay error que por bien no venga, Peano.

Hace una semana que fuimos campeones. Una semana sin fútbol, con lo bien que se estaba viendo un partido cada tres días.

Lo del Fuenlabrada es el acabose, hasta 28 afectados en el club. Se han tenido que saltar unas cuantas normas de esas elementales. ¿Quién fue el primero de los afectados que contagió a todos los demás a partir de él? ¿Dónde estuvo? ¿Está su familia infectada?
El Tebas lo sabía desde el sábado, pero aquí no dimite el presidente mentiroso y criminoso de España, ni su gobierno, ni el motorista surfista después de los 50.000 muertos y los que están por venir próximamente ¿cómo va a dimitir el pobre Tebas?

¡Disfrutemos de la ruina que nos hemos dado!

31 panyvino, día

La cosa se está poniendo muy mal en España, ya lo dije hace un mes, las noticias sesgadas de España y las de mala leche del extranjero, ya lo están confirmando. Había equipos que pedían que se jugase y que se abriesen los campos al 30% de los aficionados, entre ellos el club polideportivo más importante de Cataluña, y con ellos otros más que incluso Tebas apoyaba y pedía.

Habría sido un error morrocotudo, menos mal que alguien no les hizo caso. Y alguno lo pedía para dejar al Madrid en fuera de juego y con los calzones al aire, por aquello de que como está el Bernabéu en obras iba a resultar bastante jo.dido y nos habrían echado a la afición encima por no poderse jugar con el 30% de público. Pero les salió mal, como pudimos comprobar y les va a salir peor.

Andan diciendo que el público no estará autorizado hasta enero de 2021 con lo que el Bernabéu va a poder estar antes para su reinauguración.
Tal y como está la cosa veo dificilísimo que en septiembre se puedan abrir los estadios, y más aún, visto el ejemplo del Fuenla, ya veremos qué ocurre si otro equipo presenta sintomatología e infección de Covid19 similar, ¿qué pasaría con la competición? Malas vibraciones para el fútbol.
El caso es que en el Bernabéu hoy no se podría jugar ni una hipotética Final de la Copa del Rey porque están arreglando los lavabos, eso que antes se llamaba urinarios.

Aquí se puede ver:
https://www.youtube.com/watch?v=Cq07gV9RiCc

32 rey1952, día

En unas declaraciones de Bartomeu a MD dice sobre el VAR en la reanudación de la liga:
Las críticas al VAR: "Sigo pensando lo mismo, el VAR en esta segunda parte de La Liga, ha tenido decisiones que no han sido equitativas, somos la mejor Liga del mundo y el VAR no lo ha sido, yo pienso que la Liga de Fútbol profesional necesita un VAR a su altura".

No sé si se refiere al penalti que le pitaron afavor por desmayo de Messi o es que si no beneficia al Varça el Var ya no es equitativo.

33 rey1952, día

En el editorial de FJL en el día de hoy se trata de nuestro infame gobierno y hace mención a un poeta represaliado de la DICTADURA CUBANA, Heberto Padilla (Cubano49 seguramente podrá decir cosas de él)y pone un poema de su libro Fuera de Juego, que a este hombre le costo la cárcel y exilio. Un poema muy apropiado a la negra situación que estamos viviendo.

INSTRUCCIONES PARA INGRESAR EN UNA NUEVA SOCIEDAD
Lo primero: optimista.
Lo segundo: atildado, comedido, obediente.
(Haber pasado todas las pruebas deportivas).
Y finalmente andar
como lo hace cada miembro:
un paso al frente, y
dos o tres atrás:
pero siempre aplaudiendo

Recomiendo el editorial

34 cubano49, día

rey:

Todo se remonta al ano 1971 donde Padilla, en la Union Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, leyo fragmentos de un libro de poenas titulado "Provocaciones". No habia terninado cuando lo arrestaron y lo metieron 38 dias en alguna "suite" preparada para los que no comulgaban con la dictadura. Imagino que el trato fue maravilloso porque en cuanto salio se retracto de todo lo que habia dicho. Murio en el exilio, lejos de Cuba.

35 rey1952, día

¿Donde hay que inscribirse para defender la libertad y la democracia que nos están robando?

"—En las escuelas, en las redacciones de los medios, incluso en las salas de juntas de las empresas, existe un nuevo tipo de fascismo de extrema izquierda que exige lealtad absoluta. Si no hablas su idioma, acatas sus rituales, recitas sus lemas y obedeces sus mandamientos, serás censurado, desterrado, incluido en la lista negra, perseguido y castigado—.

La verdad es la verdad, la diga Donald Trump o su porquero. Liberémonos de una vez de la complejitis. Que ya va siendo hora. Que como decía el ahora mancillado Winston Churchill, la democracia liberal “es el peor sistema de Gobierno, exceptuando todos los demás”. Defendámosla con la fuerza de la razón antes de que los apóstoles de la razón de la fuerza acaben con ella. Más allá de la obvia lucha contra la pandemia, ése debería ser nuestro reto para la próxima temporada".

36 quirce, día

Poetas, periodistas, artistas o científicos represaliados o exiliados por el franquismo :
Antonio Machado, Rosa Chacel, Rafael Alberti, Elena Fortún, Manuel Chaves Nogales o Margarita Xirgu, Luis Cernuda, María Teresa León, María Zambrano, Juan Ramón Jiménez, Pedro Salinas, Francisco Ayala, María de la O Lejárraga, Arturo Barea, Severo Ochoa, Elena Fortún, Max Aub, Luis Buñuel, Rosa Chacel, Ramón J. Sender, Manuel Chaves Nogales, Clara Campoamor, Jorge Semprún, Roberto Gerhard...y Garcia Lorca? uuuuuuu....

https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista#/media/Archivo:Mapadefosas-mjusticia-es.jpg

https://www.lavanguardia.com/cultura/20170219/42144078487/diccionario-bibliografico-exilio-republicano-1939-uab.html

A ver cuando se interesan menos de los demas y barren delante de su casa, caraduras.

Cubano: a fregar!

37 Sabasgra, día

Asno gabacho a pastar, caradura ahora busca los intelectuales asesinados por la republica, te empiezo la lista Gabriel Miro y te pongo un segundo nombre Muñoz Seca

38 panyvino, día

Rafael Alberti, dice. ¿El mismo que escribía los nombres de personas inocentes en una lista y luego los pasaba a los comisarios chekistas para que fueran a asesinarlos? ¡Escritor!

Gilipoll.as eres un rato. Hasta que no te des un buen golpe en el cascarón que tienes no vas a entrar en razón.
Primero tírate por la escalera, luego desde una ventana, luego desde el tejado, así paso a paso y probando...

39 Sabasgra, día

https://fnff.es/memoria-historica/189802493/intelectuales-asesinados-en-zona-roja.html
Como se que eres un gandul, como todos los de tu calaña toma un listado.
A seguir pastando que es lo que se te ds bien

40 panyvino, día


Mira quirce, esto es tener huevos y tener aguante ante la provocación y luego en la posterior mentira. Como ya dijo Lenin: "La mentira puede ser un arma revolucionaria" frase que hilarion trata de disipar entre la mentira de la negación rojo de vergüenza. Pues eso hizo con este chico el Washington Post, mentir, y mintiendo trató de aniquilarlo difamándolo.
¿Y para qué mentía? Pues para fabricar un relato, para modificar la verdad, para seguir el dictado progre contra el racismo.
Así, Nick Sandmann, estaba junto a unos compañeros de colegio que habían acudido a un evento de March For Life. Un indio americano se puso enfrente del muchacho cantando una canción india además de insultarlo y llamarlo racista. Enseguida los medios acusaron al muchacho de racista por increpar al indio, cosa que nunca ocurrió. El muchacho aguantó impertérrito. Cuando se enteró de lo que decían los medios y cómo lo habían presentado ante la opinión pública, les puso una demanda.
Ahora el WP le tiene que pagar 250 millones de dólares al Sandmann.

https://pbs.twimg.com/media/Ed2MWIpXsAA6GKw?format=jpg&name=large

Siempre mintiendo los pogres sobre el pasado, el presente y el futuro, ¿cómo no van a mentir sobre el pasado si ya no hay nadie para decir lo contrario, verdad? Y ahí estás tú, mintiendo a ver si nos la cuelas y hilarion intentando cambiar la historia porque no le gusta como fue.

¡Sois de lo que no hay!



41 Chachi, día

Acabada la Premier, no podemos más que felicitar a Mou por su enorme éxito. Ha metido a su equipo en la Europa League!!!
Sin duda, un logro acorde al tamaño de su entrenador.

42 portega, día

He visto aficionados de todos los colores.
Ahora bien, Chachi es al que más equipo sigue, porque es de cualquiera que se enfrente a Mou.
Si el Madrid se enfrentara alguna contra el portugués, siento curiosidad por ver con quien o es imparcial.

43 ftorres, día

Buenos días a todos.
Aunque aquí aparezca como ftorres, hubiera querido aparecer como Fran, pero estaba cogido.
Hace mucho tiempo que leo lo que se escribe por aquí, bueno, para ser exactos lo que tiene que ver con mi/nuestro Madrid, que viene a ser un 10 por ciento aproximado de la totalidad de los textos.
Solo quiero deciros a los buenos madridistas que andan por aquí, que uno, que presume de haber estado en la 7 en Ámsterdam, nunca se pudo imaginar que en los tiempos de Messi y el grueso de la selección española campeona del mundo, se ganarán Champions como el que gana al mus jugando con 2 chicas universitarias que quieren aprender el juego.
Así que disfrutad, y mucho, la hazaña de 4 Champions en 5 años solo tiene un punto de comparación,y es nuestro, este equipo está por encima del Bayern de Beckenbauer, del Dream Team y del AJAX de Cruyff.
Y nuestras ligas, cada una, con la mafia arbitral que ha habido/hay, valen por 5.