Menú

El aborrecible torturador de la verdad

El martes pasado Rubén Uría y un servidor presentamos en FNAC Callao Fenómeno Mou, una recopilación de artículos a favor y en contra del entrenador portugués del Real Madrid. Todo fue muy bien, nos divertimos mucho, disfrutamos un montón y pasamos un rato agradable hablando del monotema español por excelencia, que no es otro que José Mourinho. La verdad es que no se lo he ofrecido aún a mi editor, que se llama Carlos Alonso aunque no se apellide Santillana, y que además es del Atleti, pero yo creo que la cosa daría para un Fenómeno Mou II, un Fenómeno Mou III y hasta para una precuela de Fenómeno Mou. Le daré una vuelta. La penúltima historia vinculada al luso, y en una semana sin fútbol además, es la del presidente del Canillas, Manuel Álvarez, dejando caer en Deportes Cope que el portugués se va.

Por la noche entró en Futboleros el director general del mismo club para decir que él, testigo presencial de la misma conversación, no interpretó exactamente lo mismo que Álvarez, pero lógicamente lo dicho por Rafael López, que llegó incluso a confirmar la presencia de Mou en un homenaje que se le dará en Madrid allá por el mes de septiembre, ha carecido del eco de lo afirmado por su jefe, tal es la desbordante ilusión que ha provocado en un amplio sector del periodismo deportivo español lo sugerido por don Manuel, que la ha liado parda. Según yo lo veo se impone cuanto antes la prueba del polígrafo o en su defecto un inmediato cara a cara en la Audiencia Nacional entre López y Álvarez, Álvarez y López, para que nos aclaren de una puñetera vez qué dijo y qué dejó de decir Mourinho en la ya mundialmente famosa charla con los entrenadores del modesto club madrileño de fútbol.

A quién más ilusión le ha hecho lo sugerido por el presidente del Canillas es a Alfredo Relaño, un clásico. El director del As, que lleva a su portada lo interpretado por Álvarez y negado posteriormente por López, escribe hoy un artículo titulado Mourinho empieza a despedirse. Pero si Mourinho se va, que eso está por verse y por discutirse, no será por el club, la afición, los jugadores o la prensa sino porque ha habido periodistas, los menos afortunadamente, que han cruzado una línea roja esencial: la familia. Relaño, que hoy llama "aborrecible personaje" a José Mourinho, llegó a escribir lo siguiente acerca de la presencia del hijo, que conviene recordar que es un menor de edad, del portugués en el partido de vuelta contra el Galatasaray correspondiente a cuartos de final de Champions: "El Madrid desembarcó con cuatro porteros en Estambul, a mayor gloria de Mourinho, que así establece una nueva marca de desafío. Es más, serían cinco si contáramos entre ellos a su hijo, que también es portero, aunque no con ficha del Madrid, sino de las secciones inferiores del Canillas; pero viajó en el avión y en el autobús, se hospedó en el hotel y todo. Pleitesía que Florentino concede a su torturador". Y se quedó más ancho que pancho. "Torturador", "aborrecible"... Una muestra, sin duda, del mejor periodismo deportivo español.

Herramientas

98
comentarios
1 mrsambo, día

GANGSTER SQUAD: (2013) Ryan Gosling y Emma Stone vuelven a coincidir en la cama en esta peli que emula a LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critca-gangster-squad-2013.html MAMÁ (2013) Terror con fantasmitas y Jessica Chastain. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-mama-2013.html

2 AJO, día

uyyyyyyyy segundo por décimas.. ¿cómo lo haces mrsambo?

3 HERSON, día

... y mientras tanto el beato marqués dando caña, pero sin darla, Casillas poniendo caritas en la llamada "catedral" y Xavi Hernandez golpeando al Madrid. Y toda la prensa cargando contra el entrenador por sembrar la confusión... ¡Madre mía!

4 mrsambo, día

AJO, en este caso actualizando cada poco tiempo jajaja. Por suerte Juanma ha actualizado a estas horas

5 AJO, día

A mi aborrecible y torturador me parecen palabras extraordinarias en la boca de un periodista deportivo, que sulen escribir cacapedoculo en cada frase. ¿No habrá sido el becario el que lo ha escrito? Hay que llamar a esa de los escraches para que rodeen la casa de Mouriño y desvele su futuro de una vez por todas: El pueblo no puede sufrir esta agonía de confirmaciones-rumores-desmentidos ni un día mas. Mejor aún: Citarle al próximo pleno del Congreso de los diputados, para que responda a las preguntas de los diferentes grupos parlamentarios. Me extraña que una propuesta así todavia no haya sido presentada por los nacionalistas catalanes...al tiempo. Lo del hijo de Mouriño es de escandalo: no solo viaja en el autobus, si no que ademas duerme en el hotel¡¡¡ ¿Dónde se había visto semejante desfachatez? Como dice uno de EC..se han roto todos los códigos del vestuario¡¡¡llevar al hijo a un partido¡¡¡ Si es que no para de provocar...

6 AJO, día

mrsambo En realidad has ganado sobrado..3 minutos: Enhorabuena. Yo lo he visto de casualidad, al ir a leer a Luis del Pino sobre Boston y el asesinato de 3 personas. Que pena de mundo...

7 Mascara, día

Todo seguirá así hasta que el pánfilo del presidente, otro como Rajoy, no ponga los límites necesarios y fije las condiciones mínimas de trato y respeto al club. Quizás lo de "club señorial" se refiere a poner la otra mejilla continuamente. Rajoy da conferencias de prensa en un plasma y muchos "periolistos deportivos" se "emplasman" con cualquier cosa de Mou. Juanma, sabes algo del próximo colegio del niño de Mou?, que dicen en Lugano?

8 cpsvcp, día

Realmente cada persona, cada entrenador, queda definido por la calaña y el nivel de sus enemigos. Los de Mourinho son muchísimos. Ciertamente creo que hay pocos madridistas entre ellos, y sin embargo los antimadridistas confesados son legión. Por algo será. Se puede estar o no de acuerdo con algunas o con muchas de las decisiones de Mourinho. Creo que es un profesional que el Madrid fichó para ganar y para revertir la tendencia deprimente del equipo en los 6 años anteriores a su llegada, y acabar con la sumisión patética al, según muchos, único Dios futbolístico revelado en la Tierra: el Barça de Pep. Mourinho ha cumplido la mayoría de los objetivos, contra "el mejor Barça de la historia". Sólo le falta la guinda: la Décima. Creo que la ganará, y mi deseo es que Mourinho continúe porque no veo un entrenador en el panorama internacional ni nacional con el nivel suficiente para el Real Madrid, y que sea capaz de aguantar el infierno del banquillo blanco. Mourinho molesta porque no acepta la dialéctica, heredera de tantas y tantas mentiras nacionalistas y progres, del tipo: - Barça bueno, Madrid malo. - Barça juega bien, Madrid aburre a las ovejas. - Barça señor, Madrid llorón. - Barça estilo, Madrid broncas. - Barça "hace historia", Madrid "no juega a nada". - Messi héroe, Cristiano villano. - Barça gana merecidamente, Madrid gana inmerecidamente. Se trata de una campaña de propaganda, gota a gota, digna de Goebbels, o de su herederos los nacionalistas catalanes. Aunque sólo fuera porque Mourinho combate ese discurso dominante, yo ya sería Mourinhista.

9 pipito, día

¿Cuánto hace que no leéis un análisis técnico en la prensa "seria"?¿o en la TV?

10 pipito, día

Buen hombre, se olvida usted de que Mou es un maleducado y que le falta al respeto. Además no todo es ganar, está el legado.

11 josemp, día

el señor Relaño parece un AS... del exceso. suerte con el libro, Juanma saludos “Mercedes Milá, toda una experta en truños, now” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 automati, día

Está resultamdo especialmente lamentable que estén vendiendo esta historia del Canillas como una exclusiva de ayer de la COPE cuando resulta que la noche anterior ya lo había contado Irene Junquera en Punto Pelota. Vale que sea la competencia directa y tal, pero hay que tener un poquito más de respeto por la verdad. Y sobre todo por tus oyentes-espectadores-lectores.

13 cubano66, día

Buenas tardes. Si Mourinho se queda,donde se meteran todos esos periodistas de pacotilla?.Si tuvieran un apice de verguenza, se irian al polo norte a vivir en un iglu pero no,como carecen de ella,seguiran diciendo y haciendo sin pudor alguno para vergueza de las personas decentes.

14 varg, día

Pues no sé a qué viene tanto encono con Hernández. El hombre hace lo que tiene que hacer, que es defender a su club y, consiguientemente, menospreciar al rival. Y además cada vez que habla hace más estruendoso el ya de por sí ostentóreo silencio de Carbonero. Y eso es muy bueno para el Madrid. Tan bueno que hasta de la Morena (de la Morena!!) ha perdido el respeto a Carbonero. Lean, lean: "Me gustó el gesto que tuvo el seleccionador Del Bosque hacia Iker Casillas cuando dijo que es un mito de nuestro fútbol al que hay que proteger. Pero sin que eso signifique critica hacia nadie y entiéndase nadie como Mourinho que en definitiva pone al que cree que está mejor. Fue valiente Del Bosque porque es posible que se encuentre con alguna contestación desagradable o agresiva de quien entienda esa defensa de Iker como un ataque hacia otros. Fue más valiente Del Bosque que el propio Iker cuando corrigió su votación al balón de oro de los entrenadores que primero votó a Del Bosque y a sugerencia del club cambió ese voto a Mourinho, pero ese gesto no sirvió para mejorar una relación que ha terminado por encanallarse defintivamente pero se equivoca Iker si el permanece encanallado con algunos compañeros que han alabado a Mourinho. Nadie es tan bueno que solo comete aciertos ni tan malo que solo comete errores y Mourinho habrá tenido aciertos y es lógico que esos compañeros que no estén damnificados lo resalten y es lógico también que teman las iras vengativas de su entrenador al igual que las temió el propio Iker cuando cambió su voto. Por eso me parecen valientes las palabras del seleccionador que no tuvo en cuenta ese detalle de Iker y por eso también Iker debería ser más comprensivo con esos compañeros a los que ahora mira de forma huidiza." Palabra de de la Morena, que no es precisamente sospechoso de mourinhista descerebrado ni de anticarbonerista sin escrúpulos.

15 pipito, día

Bisnis es bisnis, y prisa está muuuy necesitada. Y ya se sabe que la mayor afición del mundo es la antimadridista

16 AJO, día

Por cierto, el legado del barsa: -comprando niños, donde sea, a cambio de trabajo para los padres. -vendiendo a jóvenes promesas formados en la masia. -Recomprando a jugadores que explotan en otros equipos. -Formar un equipo para que Messi se sienta a gusto y marque todos los goles del equipo. -mal vender a aquellos jugadores que no comulgan con el punto anterior.

17 JC73, día

9 pipito si te refieres a fútbol, el último análisis técnico decente lo lei siendo yo un niño, hace mas de 30 años y lo firmaba un tal Miguel de Cervantes. Así está el país!

18 JC73, día

8 cpsvcp de acuerdo contigo de punta a cabo. Yo le aplico a Mou una frase (que ahora no recuerdo de quien es) que viene a decir: "lucho a tu lado no porque esté de acuerdo contigo si no porque defiendes mi derecho a pensar distinto". En un país lleno de hipocresía, Mou es de los pocos que llama a los cosas por su nombre y que tiene personalidad y pensamiento propios.

19 varg, día

15 pipito Pues no me parece ese texto muy antimadridista que digamos. De hecho creo que le va a sentar bastante peor a Carbonero que a Mou (si lo lee, que lo dudo). Y eso, viniendo de quien viene, es novedad.

20 SoundTCK, día

Si hoy el impresentable de Relaño llama a Mou "aborrecible personaje" en su editorial urbi et orbe (lo cual equivale a que una cucaracha llame a un león "feo bicho asqueroso"), es justamente porque anteayer lo llamó "torturador" de Florentino impunemente como informa Juanma, y la semana anterior cualquier otra cosa con igual resultado y nula consecuencia, y así sucesivamente desde hace ya para 3 largos años... A buenas horas permitía tal trato el Farsa a su entrenador sin poner la inmediata querella, demanda o el veto de turno... Pero aquí somos tan "señores" y tan caballeros, que permitimos que mediocres de medio pelo pisoteen a uno de los mayores y más insustituibles activos que tiene el club un día tras otro sin hacer nada en absoluto, no se sabe aún obedeciendo a qué rara estratagema... ¡¡Bueno sí!!, sí hacemos algo: les invitamos a brindis (comilonas, mejor dicho) navideños y a todo tipo de prebendas con las que mercadear, mientras sentamos al Relaño a la diestra de Floren, y al Campillo a la izquierda nada menos en el tal brindis. La conclusión es que este club, esta directiva, esta institución en suma, no está a la altura de un técnico como Mou. Este RM no se merece a Mou. Los 3 años que lo ha (hemos) tenido (por lo pronto), que los considere un inmerecido regalo..., una anomalía en nuestra norma. Nuestra institución está, más bien, a la altura de un Míchel o un Toril cualquiera, o de un Pelele que se saque de la manga la prensa o Valdona o Calderón, los infiltrados de turno de la prensa en el club. Un nuevo Míchel cada 6 meses o cada año a lo sumo... ¿¿Alguien se imagina al United permitiendo este tipo de trato a Ferguson, del que tienen una estatua en la entrada a Old Trafford, más una zona del estadio con su nombre en las gradas o no sé qué??. ¡¡Relaño!! llamando a todo un profesional de contrastado prestigio internacional "aborrecible personaje" y "torturador"... Sin palabras.

21 HeltonLl, día

Este blog cada vez me recuerda más al chiste de.....Atención hay un conductor kamikaze circulando por la M30 y el tio dice - ¿uno solo? si esto está lleno. A este paso el Papa Francisco tendrá que beatificar al pobre de LLou. Por cierto 18 yo como tambien tengo personalidad y pensamientos propios digo que el Madrid y Mou son una mierda.

22 JC73, día

Leo la noticia de la presencia de Del Bosque ayer en Tiempo Extra y no me resisto a comentar algunas cosas. VDB: "Nadie me va a borrar del Real Madrid". Claro, salvo él mismo, que se borra a ratos cuando le conviene. VDB: "Casillas sabemos que es un mito del fútbol español, que nadie ha hecho lo que él ha logrado y, en diez días, está en una situación incómoda". No, en 10 días no. En 10 días no cogió 6 kilitos de más, ni se convirtió en 10 días en un topo en el vestuario, ni tardó sólo 10 días en covertirse en un capitán inane y lametraserillos. No. Lleva más tiempo haciendo la cama al entrenador del club que le paga, protegiendo más a algunos rivales que a muchos de sus compañeros de equipo y filtrando a sus amigos con micrófono las verdades o mentiras que le han convenido en cada momento. También son mitos del Madrid, como Casillas o incluso más, D. Alfredo Di Stefano o D. Carlos Alonso Santillana. Ninguno de los 3 han demostrado este año merecerse la titularidad. Por cierto, el mérito de Diego López para ser titular por delante del "mito" ha sido, y es, haber cumplido mejor en los partidos comprometidos que lo que hizo "el mito" mientras fue titular, y trabajar tanto o más que "el mito". ¿No le merece eso respecto, Sr. Del Bosque? VDB: "No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a Peter Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección" A Shilton le dieron hasta en el cielo de la boca. No sé si Beckham le parece un jugador "mítico" de Inglaterra, pero recuerdo que hasta le sacaron "chimpandose" a la niñera. La diferencia es que allí los seleccionadores pueden decir que son de tal o cuál equipo (especialmente si son ex-jugadores de alguno), y no tienen sensibilidades especiales con nadie.

23 cubano66, día

Si Mou dice que quiere irse delante de tantas personas sabiendo que al minuto la prensa estaria dando gritos, es por dos razones: 1-Pretende ridiculizar al periodismo de pacotilla. 2-Se marcha y le importa 3 pitos lo que digan o dejen de decir. La segunda opcion me parece menos probable porque a estas alturas de la temporada,jugandose las seminfinales de champions,el horno no esta para pastelitos.

24 daperfer, día

Hoy me pongo en pie y le dedico un ovación cerrada, Don Juanma. Así, así, poniendo nombre y apellidos a fulanos cuya única activad en esta vidad es hostigar al entrenador del Real Madrid con la intención de hacerle la vida cada vez más complicada y tome la decisión de marcharse del club. Espero que después de la portada de hoy, se produzca de un vez por todos una ruptura total de relaciones con el Grupo Prisa.Que se pongan a vender las tazas del Atleti o las del Getafe

25 pipito, día

A ver, tarao, altos blogs del As

26 pipito, día

Altos, altos. Quería decir 'a los blogs del As' al coprofílico. En fin, la tableta esta que me 'corrige'

27 ayer, día

Y lanzó el salmantino su grito felipesco: -¡Hay que ser socialista antes que madridista! Y aún nos acusa, el muy gepeto, de no querer quererle.

28 cubano66, día

Joseph Blatter: 'En este momento el fútbol es más importante que el béisbol' en Cuba. Perdonenme si me alejo en este momento del tema.Pocas veces estoy de acuerdo con ese señor pero esta vez esta en lo cierto.Me alegro en el alma.

29 ayer, día

Esto no le va a gustar a nuestro wh, cubano.

30 dr_cooke, día

Pregunta rara ¿alguno de los prsentes está ahora mismo en Kazajistán?

31 cubano66, día

Ayer: Por que no?.Se que a el le gusta el beisbol pero no tanto como el futbol.

32 dr_cooke, día

Jo-der ¿y en Idaho?

33 Heute, día

32: No me sobresalte, hombre de Dios... ¿ha pasado algo en Idaho o siguen cultivando patatas hasta aburrir a Cristo? Si es que no puede uno ni dormitar después de llantar... ¡Qué sinvivir!

34 dr_cooke, día

33: ¿"llantar"?¿esoquéhloquéh? ¿comerse las piezas sobre las que se montan los neumáticos?

35 cocoom, día

Buenas tardes. Gran entrada, Juanma. De todas formas, los que abrieron el fuego con lo del Canillas fueron los de New Kope Sports. Anims Juanma Por otro lado, no deja de ser curioso que la persona que diera la exclusiva sobre lo del Canillas en TV fuese Irene Junquera, dueña de un prominente muslamen (© @hughes_hu) (con ánimus jocandi) Parabens

36 Heute, día

Hombre, digo yo que Pedretroll querrá intentar convencernos de que la ínclita no es un guiñol que lee mensajes... Y el muslamen se lo regalo (a cambio de la Turégano, por ejemplo).

37 cpsvcp, día

21-Helton: O sea, que dices que es Llou. Y yo me pregunto: 1. ¿Fue llorón Pellegrini cuando dijo textualmente que la UEFA no iba a permitir que un club como eol Málaga estuviera en semifinales? Por cierto, a Mou por decir menos, le sancionarion con 5 partidos. Todavía estoy esperando el mismo trato al chileno. 2. ¿Fue llorón Pep Guardiola cuando dijo que la Liga pasada "habían pasado cosas raras"? 3. ¿Fue llorón el mismo mítico Pep cuando acosaba a los linieres haciéndoles observaciones continuas sobre las decisiones arbitrales? 4. ¿Fue llorón Roura por los errores arbitrales que según él sufrió el Barça en Champions este año? Aquí lloran, algunos con razón y otros sin ella, los que no ganan, y el que siendo atropellado no llora es que es idiota.

38 cubano66, día

#21 Helton: Nunca seremos tan mierdas como lo son Uds y el club segundon al que defiendes.

39 aldebar, día

Buenas tardes, Vaya por delante que considero a Mourinho el mejor del mundo com amplia diferencia sobre el resto, y por supuesto lo mejor para el Madrid. Como Luther King "tengo un sueño, ver a Mourinho ganar 4 o 5 copas de Europa e igualar a Muñoz en nuestra historia...". ¿Creería así el humilde Hdez. Que dejaría un legado....? Lo dudo. Pero es evidente que existen dos corrientes totalmente opuestas con respecto a su continuidad. Por una parte la gran mayoría de la prensa deportiva que tiene claro que se larga, y algunas personas a titulo individual, y generalmente poco relacionadas con el deporte profesional que aseguran que todo es una charada para quedarse con ésa prensa.... (aconsejo leer los tweets de una tal Natalia Pastor, abogada, ex-tertuliana de Cope Sevilla y al parecer con información que se nos escapa al resto de mortales ¿?) A mi en éstas situaciones tan enconadas me gusta oir cuantas más opiniones mejor, y sobre todo intentar saber quién es el mejor informado. Y hasta donde yo se, el único periodista con hilo directo con Pérez ahora mismo es Pedrerol. ¿Y que dice Pedrerol? Pues Pedrerol dice que Mourinho se puede ir por razones familiares.... Mi opinión después de leer, escuchar e investigar un poco es que Mourinho se va, básicamente porque Pérez no está para éstos trotes y se siente incómodo con Mourinho, ha llegado a un acuerdo con él, y para no lesionar ni el aprecio de Mourinho entre su legión de seguidores, entre las que me incluyo, ni , lo más importante, la imagen de Pérez entre todos ellos, es decir entre casi todo el madridismo, lo van a disfrazar de acoso y problemas familiares. Conclusión : la prensa tiene la culpa. Pero no se dejen engañar, Mourinho se va a ir por culpa de Pérez. Si Pérez fuese el presidente que necesita nuestro equipo, Mourinho seguiría no solo éste, si no muxhos años más. No le quito culpa a la prensa, que ha sobrepasado los limites de lo que yo había visto hasta ahora. Pero la clave es Pérez

40 aldebar, día

Lo que no acabo de entender muy bien es como es posible que la prensa deportiva en bloque haya entrado es ésta espiral que no les va a reportar nada bueno. Aunque logren su objetivo de largar a Mourinho, su autocombustión ya está en marcha. Su autodigestión es irreparable, y su pérdida de credibilidad, lo más importante para un periodista, es para siempre, no creo que vuelvan a convencer a los madridistas de sus bondades, de que ellos lo han hecho por el bien del Madrid. La pérdida de clientes, empezando por mí mismo, creo que es enorme. Me gustaría ver el próximo EGM..... Ponerse enfrente del madridismo y al lado del antimadridismo, no creo que sea fácilmente olvidado.... También es verdad que vivimos en el único sitio de la Tierra donde éso sería posible. Si nuestro miserable ex-país fué capaz de cagar.se en la tumba de Miguel Angel Blanco años después de su muerte, tras aquellos días donde pareció que por primera vez desde las Navas de Tolosa, toda España tenía el midmo sentimiento y unidad, ¿Como no va a ser posible que el madridismo vuelva a comprar el As más temprano que tarde?

41 Paribas, día

Pues no sé, Juanma, si Fenómeno Mou daría para cuatro libros y precuela. La saga de horror Paranormal activity han dado para cuatro películas y precuela, pero yo las he visto y son todas iguales. El debate en torno a Mou se estancó hace ya bastante tiempo. Todo está ya dicho, y por triplicado. Estamos en capilla de la decisión definitiva, esa que Mou tomará con su amigo Florentino mientras toman un café. Los globos sonda dicen que el motivo oficial va a ser la familia. Tendría lógica. De la información sobre Canillas, originada en Punto Pelota y canibalizada más tarde por la Cope, me quedo con esa deliciosa imagen en la que se ve a Mou con una foto del bus de Chelsea, señalándolo con el dedo, "aquí estaré", dicen que decía. Es un gesto muy de teleñeco, como el Conde Draco enseñando a los niños a contar, o Coco explicando la diferencia entre lejos y cerca.

42 aldebar, día

Efectivamente, una imagen muy parecida a la del gurú, tú gurú, comiendose un bratwurst con una pinta....... ¿Crees que primero lo chupará, y después la morderá, o directamente se la tragará...... El bratwurst me refiero.......

43 cubano66, día

Paribas: Hablando de peliculas con el mismo guion y la misma escenografia: Paribas=Spartako=AlicanCF.

44 Heute, día

Aldebar, que se pierde... Ja, ja, ja...

45 pisha, día

Por cierto, muy bueno el detalle de poner en LD la foto de Relaño encima del título del blog de hoy. Desde luego está claro que este año se están quitando muchas caretas y Del Bosque, Casillas, Xavi, Valdano, Segurola, JFDiaz, Palomar y alguno más se han visto sin traje de repente, y aparte de lo futbolístico será el mejor legado de MoU cuando se vaya (esperemos que sea tarde). Yo tengo una botella de Zacapa Centenario para el día en que Mou anuncie que se queda. Lo único que podría hacer que se fuera es lograr la 10ª, en ese caso ese día será el momento ideal para estrenarla

46 LiBReTTo, día

A Mourinho algunos directores de medios le están haciendo un escrache continuo. Lo último es el envío de cámaras y fotógrafos a incordiar en momentos familiares de Mou y los suyos. Por eso se va a ir Mou. Ya lo pagarán Relaño y otros.

47 AlicanCF, día

Cubano, aparte de hacer falsas igualdades y decir que el Barcelona lleva "cien años haciendo el ridículo", no estaría de más que razonases un poco tus argumentos y no te limitaras a estas deposiciones. Ochenta libros sobre el entrenador del Real Madrid. Lo que no entiendo entonces es por qué Rodríguez dice eso de "¿qué van a hacer cuando se vaya?". La pregunta es para usted: ¿A quién dedicará usted la temática de sus libros? No se moleste, ¿eh, señor Rodríguez? Sin acritud. Estaría bien que respondiera. Manda narices que después de ver el espectáculo de las velitas, el incienso y demás, caricaturizando a Guardiola como el Dalai Lama, criticando en parte con razón a los que dijera lo que dijera Guardiola le hacían genuflexiones, haya terminado haciendo exactamente lo mismo con el entrenador del Real Madrid. Más que Dalai, esto me parece digno de Maracaibo. El entrenador del Real Madrid funciona así (Chelsea, Inter...). Lo que probablemente esperaba es que la prensa "de Madrid" le hiciera siempre el caldo gordo en su táctica de liar la madeja, a mayor gloria de su interminable ego. Tampoco entraba en sus planes el inicio de campaña del Madrid, en el que él seguro que tiene una gran parte de culpa. Y lo que desde luego no esperaba es que Guardiola se marchase, que viniera Vilanova y que el Barcelona no se derrumbase de golpe. Perdió a su enemigo exterior favorito y empezó a sacudir para dentro. Que la gente lo refleje no es delito. Y lo más chocante es la reducción por la cual desde Miguel Muñoz no ha habido nada mejor (ni del Bosque, claro) y si el actual entrenador del Real Madrid se va o lo echan, se hundirá el "mejor club del mundo". Pues menudo club si eso ocurre.

48 pipito, día

Hombre, la prensa madridista podría darle un poco, solo un poco, de cuarelillo ¿no cree? Intente imaginar a la prensa de Barna dando una cuarta parte de estopa a pongamos Rotura.

49 SoundTCK, día

Certera y recomendable la entrada de hoy de Fansdelmadrid, "Gran Hermano Edición Real Madrid". Patético pero cierto.

50 Heute, día

Bueno, lo que dice Geodotto es una consecuencia más de la banalización de la sociedad. Síntomas. - En este país no lee ni Dios. - El sistema educativo es un desastre. - Las TV privadas han resultado ser un fiasco. - Los programas estrella ya sabemos cuáles son. - No hay creencias firmes, sean éstas cuales sean. - La situación económica hace ya mucho que era desesperada. - Se penaliza al núcleo económico de la sociedad: la pequeña empresa, el autónomo... Recuerdo los tiempos en que una tertulia era La Clave. Ahora a una sucesión de gritos, razonamientos absurdos y demás le llaman tertulia deportiva. Sobre la formación política del personal mejor no hablar: se manejan un par de mantras o verdades baúl y "otra de gambas". Lógicamente, en esta sociedad decadente hasta la náusea, en el prime time de la banalización figura el R.Madrid.

51 GWhite, día

con mucho respeto y mucha humildad quiero ratificar que el autor del 21 es una grandisima PLASTA. Declaracion de principios que hago extensibles a demas culerdos. gracias PS a Cubano, compatriota que va, la pelota es la pelota. En Cuba sigue aumentando el gusto por el futbol pero la pelota sigue No 1

52 Habis, día

Después de la panzá de trabajar que me he dado en plena feria (con lo que cuesta sacar ratos productivos) para hacer este artículo veo que hay gente que se gana la vida escribiendo cosas parecidas a lo que anoche hablábamos por hablar y con manzanilla hasta las trancas. El Relaño este es peor que mi cuñado, aunque he de decir en descargo de éste que es culé y también estaba alegre como yo. Vergüenza de periodismo el de este país. BAYERN-BARCELONA: La defensa

53 setiles, día

D. Alfredo Relaño: 1º Su grupo mediatico -PRISA-,junto con los nacionalista catalanes y vascos es el responsable de la destrucción de la NACIÓN ESPAÑOLA ("han aparecido terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos"...). 2º Usted y su grupo no dan noticias ni comentan noticias. Ustedes son una SECTA que inventa CONSIGNAS para destruir al disidente sin más. 3ºOs ha salido un grano con Mourihno porque os ha dicho en la cara lo que sois; unos fas...,sectarios y manipuladores. Habeis podido con Suarez, con Calvo Sotelo, con Felipe, con Aznar, con el peluche de Rajoy y con el mismísimo Borbón, pero con él no. 3º Zapatero casi os llevo a la quiebra, pero Mourihno como continue en el Madrid os va a quitar el CASI. 4º Sois el tercer periodico del BARCELONA, no creo que hay tantos lectores cules. Del Madrid ya no os lee ni CARBONILLAS.

54 panyvino, día

Al hilo de lo que muy bien dice Setiles: Demostrable manipulación de la información, la mentira como noticia, la difusión y venta a incautos de la basura de un periódico: http://elminuto7.com/2013/04/17/sahin-y-la-manipulacion-del-diario-as/ ... no hay más que decir Señoría.

55 pama, día

Del Bosque: "Nadie me va a borrar del Real Madrid" Respuesta: se está borrando él solito.

56 panyvino, día

Para los que habéis hablado sobre Richard Dees y su extraordinario podcast "El Radio" aquí su imagen en su twitter: https://twitter.com/RichardDees Imprescindible para entender el porqué de muchos madridistas que ya no leemos ningún tebeo deportivo, ni escuchamos a ninguna emisora.

57 duvel, día

En este templo, en este verdadero templo del futbol !!! (Andrea Agnelli.Presidente de la Juventus dixit. hoy ante el S.Bernabeu). Señor Brujo. Ausencia de critica a Mourinho?. Depende. No es verdad la ausencia de critica a J.Mourinho en este Blog, la evidencia la tiene usted mas arriba. Creo que es justa su defensa, y usted tambien deberia aúnque lo critique por entender que la situación se le ha ido de las manos esta temporada. Lo cual entiendo, es un error. Lo que yo, ni nadie deberia de pedirle nunca, visto lo sucedido con otros ocupantes de esa silla, es comulgar con ruedas de molino, y no lo hace. Anatema para estos Torquemadas del periodismo patrio; pero ellos tienen el poder, y el ritmo de "Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar" con J.Mourinho, no es el mismo que en otro tiempo ellos mismos habrian coreado, jaleado y hasta bailado referido al "gran cabrón", y como por esalmo entendieron que era un insulto a sus noble calaveras. A toda "esa gente" que alguien le diga "hasta aquí llegaron las aguas" le roba espacio vital por que se sienten dueños del cotarro, de las aguas y de los pimientos. Cuestión de espacio o de decencia? Recuede el primer dia en que se descolgó hablando del R.Madrid pero mirando hacia Barcelona, cosa esta que cualquiera de nosotros hacíamos en esos mismos momentos, hizo que los "bien pensantes" se mesaran los cabellos y rasgando sus vestiduras le pusieron el cartel, reversible. Cuando salió con aquella ocurrencia de si..., esto de..., lo otro que..., mas allá nos..., los famosos porqués etc, que a todos lo que entendemos el futbol de una forma visceral, autentica y vivída justo a tiempo y aúnque no fuera sonriendo nos pareció correcto, valiente y honrado; estuvimos y seguimos estando de acuerdo. Esto es lo que valoramos los que creemos en Mourinho. Compromiso con quien te paga se llama. Pero los estigmas es lo que tienen. Ahora sigo, que estoy sembrao

58 duvel, día

Equilicual amigo Heute. Y dos cervezas. Pago yo

59 JC73, día

21 HeltonLl Pues sí, has demostrado que tienes pensamientos propios. Tu problema es que también has demostrado que tienes el cerebro conectado al culo y que cuando piensas la cagas.

60 Heute, día

No sé muy bien a lo que se refiere, Herr Duvel, pero, obviamente, le acepto la cerveza. ¡Que no me olvido que tiene Vd. que purgar cierto café, ja, ja, ja! Por cierto, yo cada vez entiendo menos: sujetas tres partidos a Navarro y cuando los tienes muertos te olvidas de defenderlo. Resultado: ocho puntos seguidos, la burra al trigo y 2-2 en la eliminatoria. Me acuerdo de Andrés Montes: "tiempo de Miller, tiempo de un killer". Pues eso, donde pone Miller ponga Navarro. Treinta centímetros y eres hombre muerto.

61 TonyM, día

"Cagatintas, s. Funcionario útil que con frecuencia dirige un periódico. En esta función está estrechamente ligado al chantajista por el vínculo de la ocasional identidad; en realidad el cagatintas no es más que el chantajista bajo otro aspecto, aunque este último aparece a menudo como una especie independiente. El cagatintismo es más despreciable que el chantaje, así como el estafador es más despreciable que el asaltante de caminos." No hay mejor definición para el protagonista de tu artículo de hoy, Juanma, para este dizque periodista del que jamás he leído una crítica a la labor técnica del entrenador sino solamente ataques a su persona. Una deshonra para la profesión, vaya. La definición en este enlace: http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dicdia01.htm Saludos.

62 albertri, día

El ataque a Mou no es otro que un intento por ELIMINAR cualquier amenaza al Farsa... Pero ¿que hay detrás de ese objetivo? ¿que pasa? Los periodistas se han vuelto locos y no quieren que compren sus periodicos (yo no leo el AS, ni el Mundo ni el Marca, ni el pais, ni veo ciertos canales)??? Noooooo es mucho mas complejo o sencillo.... Quieren que haya extremeños, andaluces, castellanos con camisetas del Farsa, vamos rendirnos ante quienes escupen a mi bandera y pitan mi himno... ME NIEGO, NUNCA, JAMAS!!!!! El Farsa debería ser expulsado de cualquier competición por usar el club como plataforma política o en su defecto usar el arbitraje para echarles a base de penaltis, rojas y goles anulados, además de sanciones horripilantes de meses por mirar mal al linier. Y no por ser el Farsa sino por ser un enemigo de España

63 albertri, día

Y a aquellos que no piensen que eso es así que hagan el siguiente experimento: 1. Lleven la camiseta sucia y asquerosa del Farsa por el metro de madrid durante x horas... NO LE PASARÁ NADAAAAAA 2. Hagan lo mismo con la camiseta del madrid, limpia y blanca que no engaña, por esa asquerosa ciudad (que me da asco escribir) llena de xxxx ANTIEspañoles (charnegos con sindrome de Estocolmo la mayoría) .... NO HAY HUEXXX

64 albertri, día

Perdón la ciudad es preciosa pero es que hay tanta basura por las calles que hasta huele mal :-DDDDD

65 duvel, día

No tengo la impresión de que Florentino Perez se esté dejando acogotar por "esa gente" por mucho que lo diga ese tipo engolado que lleva por bandera el hilo directo con el Sr. Presidente del R.Madrid . Si hombre si, y tres huevos duros, y de ahí a la eternidad. Vicepresidente de ACS para asuntos medioambientales relacionados con la producción artificial de guano en isla San Pedro (Atlantico sur) Si Mourinho se va, es por que se va harto de tanta mediocridad, otro en su lugar ya hace tiempo que nos hubiera dicho: Que os den por retambufa !!! y habria alquilado un negro enorme con mas rabo que el diablo cojuelo para tenerlo tres años bisiestos encima de una de las torres de Florentino haciendonos cortes de manga. Él por honradez profesional y por verguenza torera no lo ha hecho, de momento. De la Morena?. Toda la vida ha sido un vendeburras. A que viene ponerlo como ejemplo cuando te esta diciendo que el unico culpable de la situación de Casillas es Mourinho por no haberlo votado como mejor entrenador. Toda su vida a sido muy torpe. "Mourinho?, siempre ha sido muy honesto conmigo y se lo agradezco. Un Gentleman, un caballero". (Nuri Sahín dixit, hoy) Ya ve usted, portugues tenia que ser. D.José Como son los liberales, tan perros, tan inmorales...

66 pipito, día

Charneguín sigue al ataque. Será jilipoias, pero de tonto no tiene un pelo. Teme al Madrid de Mou más que a un nublao, de ahí que no pare de malmeter e intentar desestabilizar. Mientras tanto todo el mundo hablando de Mou y del Canillas. Je.

67 pipito, día

El humilde se ve eliminado. Es más, se ve humillado por el Bayer.Por eso le da por hablar del legado qque dejan. Su única opción es que también eliminen al Madrit

68 elbrujo, día

En verdad que duda cabe, que algunos periodistas/escritores, podrían vivir de escribir libros sobre Mourinho; para lo cual evidentemente deben escoger un bando, es manifiesto que el blogger ya escogió hace tiempo el suyo. Pues es bien sabido que sin posturas divergentes no hay conflicto, sin conflicto no hay polémica, sin polémica no hay morbo, sin morbo no hay interés y sin interés no hay negocio; que de algo tienen que vivir los periodistas/escritores, sean defensores o detractores. Yo estoy pergeñando negociar con el de Setúbal la cesión de su imagen para un nuevo y prospero negocio. Una linea de productos de merchandising dedicada al entrenador portugués; el hecho de comentarlo en este foro no es baladí, creo que aquí encontrare muchos clientes. Habrá un club de fans, del que están invitados a formar parte, que organizara convenciones a nivel mundial y cuyos miembros tendrán grandes descuentos. Figuras en miniatura de Mourinho, Morais, Silvino, Rui Faría y Karanka; sin olvidar a villanos como Guardiola, Pito Vilanova, Del Bosque, Valdano, Casillas y señora. Por supuesto disfraces de todos ellos. Camisetas con las mejoras frases del portugués como por ejemplo: "Guardiola ha ganado una Champions League que a mí me daría vergüenza de ganar", "Cuando los equipos juegan contra el Barcelona le regalan el partido", "Si el Real Madrid me echa yo no voy a entrenar al Málaga", "No he tocado a Pito Vilanova. No sé como se llama", "¿Por qué? ¿Por qué?", etc; o con lemas que muestren públicamente la adhesión al de Setúbal: "Pseudomadridista el que lo lea", "I love Special One", "¿Que miras culerdo?", "que te meto el dedo en el ojo", etc. Un manual del "Buen mouriñista" que encargare al señor Juan Manuel. Por supuesto, gorras, tazas, llaveros, carpetas, alfombrillas para el ratón, etc. 1/2

69 elbrujo, día

2/2 Incluso he concebido negociar con Stan Lee la publicación de una historieta gráfica, en la que Mourinho sea el protagonista; incluso tengo pensado el titulo del primer numero: "Mouriho contra los cuatro Fantásticos ". Eso si variando un poco los componentes de tan insigne equipo:Casillas como Señor elástico, Del Bosque como La Cosa, Ramos como Antorcha humana y Carbonero como Mujer invisible. Sobra decir que serán convenientemente derrotados por Fingerman (Mou). En definitiva toda clase de objetos para coleccionar y rendir culto al entrenador del Real Madrid... o del equipo que toque (que más da, ¿no?). Creo que me voy a hacer de oro.

70 duvel, día

>. Por esto querido amigo, y por lo anterior. Jugador blanco tirador, tambien clasico del gran Andres. Casi igual que estos "morraleros" de ahora. Por cierto. Nos vamos a encontrar con esos tipos de la esquina en la bombilla?. Que le dice su olfato. Purgaré el café con gusto, pero me he gastado un dineral en cirios para que el Bayern pase la eliminatoria; aúnque, no se, no se. Como se tengan que fiar de Pep, que como ve usted, así lo llaman... Aún así llevo las "almendras garrapiñadas" que con tanto cariño ha hecho mi madre Oiga, al hilo de lo que dijo ayer. Pep, de tonto no tiene un pelo, vaya!. Es Fenicio, ya lo sabe usted y ha ido donde ha ido por que sabe muy bien el terreno que pisa. Además su cartel y su modus operandi será siempre la cantera, musica de violines... Kloop, un Monstruo. Lo ha podido ver hoy ante la traducción de la ruedad de prensa. Un monstruo. Pero no valdria para este pais nuestro tan lleno de complejos. Gute Nacht amigo ! P.D Me dejo en el fondo a Vicente Del Bosque. Me duele lo que dice y lo que hace y creame amigo, tengo razones para ello. Mañana será

71 SoundTCK, día

Y mientras tanto... http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/AbrilActualidad12_13/1330144132144/noticia/Noticia/El_Real_Madrid_participara_este_verano_en_la_International_Champions_Cup.htm Echad un vistazo al vídeo que os paso con el Buitre hablando desde Miami, sobre los planes para participar este verano en no sé cuál International Cup en USA... Conocida es la admiración de don José Mourinho por esa gran nación, y sus sistemáticas "stages" en tierra norteamericanas con todos sus equipos, en particular en las instalaciones de la tal UCLA. Curioso ver al Buitre hablando de que "para nosotros es muy importante la afición en USA, y con esta serán 4 veces seguidas acudiendo" y blablablá... En fin, obvio es que no tiene por qué tener nada que ver, pero no deja de estar ahí el dato: el RM tiene un torneo importante el próximo verano en USA, y Mourinho hace las "stages" de pretemporada en USA, y planifica las pretemporadas con enorme antelación. Supongo que si para el próximo año fuésemos a tener a un técnico que no fuese Mou, y supuestamente de élite, algo tendría que decir en cuanto al lugar y demás en el que realizar la pretemporada... y si no tiene nada que decir y todo es "ok-ok" a lo Pellegrini, es que ese técnico no merece la pena ni vale para el RM. Y enlazando con lo que decía antes de que Mou planifica las pretemporadas con enorme antelación (él sí es un profesional como debe ser), la noticia deja claro los otros 3 equipos (para un total de 8) por ahora confirmados: Inter de Milán, Juventus y Ángeles Galaxy. La cuestión es, ¿¿suenan Inter de Milán y Juventus para Mou el próximo año??. (a lo "Suena Michel"... que diría Rebaño y cía. Diría que precisamente no suenan demasiado o nada en comparación a los clásicos PSG, Chelsea o hasta Mónaco últimamente. Y su próximo destino, según él, siempre ha sido UK.

72 duvel, día

Admite socios, Brujo?

73 UltraCab, día

Elbrujo querido: No es culto a la personalidad. Tú puedes estar contentísimo cuando nuestro cono hace lo que mejor sabe ante los ataques de Xavi y la gente de la prensa, nada por aquí, nada por allá. Sin embargo no todos tenemos ese nivel de aguante que tú demuestras y estamos hasta los hhhhhh de tner que avergonzarnos de ser madridistas y tener que ocultarlo desde al menos la época de Zamorano (primera liga que yo recuerdo), x correr el riesgo de ser insultado o amenazado por el mero hecho de serlo. Y como ya estamos hartos, cuando vemos a un tío que defiende l Madrid en la tv, algo casi inédito desde la muerte de Don Santiago, pues nos sentimos por fin representados. Mourinho puede y debe mejorar ciertos aspectillos, pero bajo ningún concepto semle debe criticar el que de la cara por su equipo. Si Don Santiago levantara la cabeza sería el primero en ponerse al lado de Mourinho a criticar las mentiras antimadridistas que tan a menudo se oyen, como ya hizo cuando estaba vivo. Él nunca se escondió tras el falso señorío. Querer echar a Mourinho cuando es el ÚNICO de todo el club que ha defendido al Madrid públicamente de los abusos y los continuos bulos es dejar bien claro que es lo que se quiere, el Madrid como saco nacional de boxeo. Si quieres eso, entonces es que no eres madridista. Si no quieres eso, simplemente estás haciendo el papel de tonto útil.

74 Heute, día

Pues yo sigo diciendo que la dichosa gira, deportivamente, fue el verano pasado un desastre. Mucho viaje, muchas chorradas contra equipos de medio pelo... y muy poco entrenamiento del de verdad. Y luego pasó lo que pasó en septiembre y octubre. Sí, ya sé que económicamente es un filón.

75 Heute, día

No le había leído, Herr Duvel. Mi instinto me dice que no le augure nada. El resultado de ese partido es un enigma envuelto en un misterio. Si Panathinaikos jugase como los tres primeros partidos tendría mucho hecho, pero después de la kermesse de hoy yo no digo nada. Lo que sí le digo es que en la Final Four yo preferiría enfrentarme a los griegos. Gutte nacht, Freund!

76 duvel, día

No, permitame que lo ponga cuando menos en cuarentena, esa misma pretemporada la hicieron hace dos años y los resultados fueron los que fueron. Muy buenos El rendimiento posterior , mas me inclino a pensar que fué debido a "la despresurización", óle el palabro, despues del buen rendimiento ofrecido por todos los componentes del equipo en la muy recientemente finalizada eurocopa. Un autentico Filón. Usted cree que siendo en estos momentos el club, oiga, club de futbol mas rico del mundo alguien tiene que salir a matar moscas a cañonazos cada vez que uno de estos desgarramantas abre la boca?. No, y acabo como empiezo. No

77 manole47, día

Cuesta trabajo escribir esto, no creo que nadie dude de que estoy a favor de que, moderadamente, se haga. Todos tenemos un hijo que nos ha pedido conocer nuestro lugar de trabajo, o un partido de primera con su equipo favorito. Entre ellos Mou. Y, además, otros muchos entrenadores que creían que podían darle a sus hijos una alegría. Y lo veo bien. Otra cosa es que, cuando lo hace Mou es pecado mortal. Y no profundizo más que aquí hay buenos entendedores.

78 MarcusA, día

¡Enhorabuena Juanma! Por fin, con nombre y apellidos, uno de los peores, más sectarios y lame.... peridista que ha dado la prensa deportiva

79 elbrujo, día

Señor duvel, si son socios capitalistas claro que sí. UltraCab, yo debo de ser el ejemplo vivo de la teoria de los mundos paralelos de Everett. A mi nadie me ha perseguido, ni amenazado,ni insultado por ser del Real Madrid (a no ser en alguna "tasca" de mala muerte, por parte de algun sujeto para el que cualquier excusa es buena para inciar una disputa). Cierto que cuando ha sido menester he sufrido las chanzas y burlas pertinentes, de la misma manera que no dude en pitorrearme cuando pude hacerlo. A lo mejor es porque mi fama de cínico y guasón me precede, o por mis hechuras de estibador; o por que la mayoría de ustedes viven rodeados de ultras del Barcelona. Sin animo de ofender, me parece que se lo toman ustedes muy a pecho. En cuanto a la prensa deportiva, yo opto por hacer lo mismo que con la generalista; creerme lo que me interesa y dudar de todo lo demás. Respecto a Mourinho, permitanme hacer una analogía con Corocotta: muchos lo tienen por héroe y al final resulta que es un astuto bandolero. Como dice un buen amigo: El fútbol, es para disfrutar, no para sufrir; si sufres demasiado cambia de equipo.

80 alber130, día

El supuestamente bípedo llamado Alfredo Rebaño se ha mostrado nuevamente como lo que es, un ejemplo paradigmático de lo que debería mostrarse en las escuelas de periodismo como el perfecto ejemplo del: - NO periodista - Mala persona - Infraser maleducado e irrespetuoso hasta límites inimaginables y mucho menos alcanzables - Calaña de la peor especie En definitiva, viva, aún, muestra de lo que nunca debería volver a ser el periodismo deportivo español, que con personajillos miserables y mediocres a más no poder como este, a alcanzado ya un subnivel que ni siquiera pudo soñar Julio Verne y mira que tenía imaginación este hombre, es su famoso viaje al centro de la tierra. Si algún madridista de bien es capaz de gastar un triste euro el resto de su vida en el periodicucho que maldirige ese hombre solo puede tener como explicación que no está bien de la cabeza.

81 alber130, día

Yo sólo espero y deseo como miles de madridistas, que Mou siga muchos años más en el Madrid. Y si está harto de estar harto, que seguramente le puede estar sucediendo, que Florentino y el resto de la directiva madridista, hagan su trabajo y se dejen la piel y el alma para convencerlo de que a pesar de tanta basura periodística el Madrid lo quiere y tiene que quedarse al menos hasta cumplir los 65 años dirigiendo los designios de nuestro equipo. Por cierto, estoy muy contento hoy. Me ha tocado entrada para la final de Copa del Rey en el sorteo de hoy. ¡¡Hala Madrid!! ¡¡Aupa Mou!!!

82 pipito, día

Si sufres demasiado, cambia de equipo. Ay, ay, ay. Me sé un equipo con el que sus seguidores no han sufrido apenas los últimos años, por lo menos por motivos futbolísticos. Porque por otros motivos, salvo que se sea un progre descerebrado, si que se ha sufrido un pelín.

83 Heute, día

No le falta razón, Herr Duvel. Lo anómalo es que el R.Madrid "drespesurice" por haber ganado una Liga. Seré pejiguero, pero hubo un tiempo en el que después de ganar una sólo se pensaba en ganar la siguiente. Sin confianzas. Váyase Pep, venga Tito o el lucero del alba. No vaya a ser que "despresuricemos" demasiado y alguien nos venda como un éxito lo que sucedió hace dos años en la Final Four, digo...

84 elbrujo, día

¡Ay! ¡ay! ¡ay! ¡ay!, ¡canta y no llores! Porque cantando se alegran, pipito lindo, los corazones.

85 Rero, día

Me parece interesante la observación del post 39 -ALDEBAR- apuntando a Fl. Pérez como la clave de la salida de Mouriño. Es posible que el Presidente, como muchos aficionados, piensen que la tensión permanente a la que Mouriño somete al vestuario y al Club no beneficie, a la larga, al R. Madrid. Pero, tengo mis dudas. Es posible que Mouriño se vaya porque él mismo ha sobrepasado la línea de su propio aguante. Ha llevado tan lejos la tensión con un sector -grande; y deleznable- de la prensa, con el grupo de los más representativos futbolistas del vestuario -Cristiano, Ramos, Casillas- que ahora no puede o no sabe o no quiere dar marcha atrás. Es una pena, pues, se trata de un gran entrenador y que ayudaría al Madrid a ganar títulos. Pienso que para Mouriño, su estancia en el Madrid ha supuesto la ocasión en la que más ha aprendido como entrenador. Si ahora supiese emplear un poco de mano izquierda, no exenta de cierta humildad, y supiera reconducir la situación descrita y por él propiciada, sería el entrenador ideal para el Real Madrid. C. Ronaldo estuvo dos temporadas en esa línea de acritud y de enfrentamiento con el "mundo mundial". Ha cambiado, obviamente. Y se nota; en beneficio suyo y del equipo. Pues, exactamente igual pasaría con el entrenador si fuera -más- inteligente: Intentaría reconducir la situación con el vestuario, marcaría un statu quo con la prensa "enemiga", desde unas coordenadas de educación y profesionalidad, y se dedicaría en cuerpo y alma a dejar una huella indeleble en las páginas de la historia del R. Madrid, convirtiéndose en el entrenador que batiere todos los records. Puede hacerlo. Quizá el único. Ante este reto, ni Chelsea, ni PSG ni Italia ni nada. Sería su mayor triunfo deportivo, el más significante y significativo,por el que sería recordado por varios generaciones futboleras. Ahora bien, si se va, el R.M. continuará. Es grande y está por encima de él y de cualquier otra figura -jugador o directivo- del club.

86 elbrujo, día

Interesante reflexión Rero...

87 pisha, día

Buena reflexión, Rero, aunque yo también creo que algo tendrá que decir en la decisión la familia de Mou. El ver como insultan a su hijo en cada partido del Canillas por ser quien es, el seguimiento de los paparazzi en cada entrenamiento, la vigilancia de movimientos es algo con lo que un entrenador como Mou puede lidiar, pero su mujer y su hijo estarán pensando lo tranquilos que estaban en Londres y en Milán, y el acoso al que se ven sometidos en la actualidad, e influirán en la decisión de forma decisiva.

88 daperfer, día

Claro Rero, Le decimos a Mourinho que "perdone" al pvto topo, digo Iker Casillas. Un personaje siniestro que no hace más que filtrar y filtrar todo lo que puede a su novia de Avatar y al resto de periodistas. Por supuesto en beneficio propio. Un tipo que jamás defiende a sus propios compañeros, presidente y entrenador, por ejemplo ante los ataques de Xavi Hernandez, AKA céspedman. Por no decir de la lumbrera de Ramos, un tipo que seguramente le costaría llevar el ritmo de aprendizaje de la clase de mi hijo...de tres años. Con Cristiano,no creo que las broncas sean de ese tipo. Tienen la pinta de decirse las cosas a la cara, darse incluso 4 hos.tias si la cosa se pone brava, pero luego tirar de nobleza y quedar tan amigos. Con el tema de los periogolfos, la linea a seguir es la actual.Mucho acoso y muchas risas con Mourinho, pero AS y Marca bajan ventas muchísimo más que la media de la prensa escrita.Aunque financiar estos panfletos es seguir con el sectarismo del que por ejemplo ha hecho gala siempre PRISA, todo tiene un límite. Y sin euros no hay nada que hacer. Yo no quiero que Mou cambie. Quiero que se quede como es. Y si hay que ir a la guerra se va. Porque esta guerra se gana y es el mensaje que deberíamos trasmitirle a Florentino y al propio Mou.

89 erzuru, día

Buenos días. La reflexión de Rero, en mi opinión, falla por la base. La afirmación de "reconducir la situación descrita y por él propiciada" es muy gratuita y altamente discutible. El amigo Pisha añade otro aspecto al tema, pero hay más. Mourinho ha dado en broncas de 100 decibelios y ha recibido a cambio rebuznos de 1000 decibelios. Y son tantos y tantos los ejemplos y tan sabidos por todos que si empezamos no acabamos y, además, nos aburriríamos...el trato a Karanka, su familia, los insultos, el desprecio, que juegue Carvajal, la xenofobia, la persecución, las mentiras, el colegio de Lugano, Schettino...puafff. El 85 del amigo Rero es de una ingenuidad conmovedora. Puede que yo sea muy mala persona por pensar muy mal o peor de los periodistas deportivos. Pero si alguien cree que si Mourinho rebajase la tensión iba a recibir a cambio mimos y carantoñas de toda esta jarfia de petulantes paletos, zánganos y vividores, es que vive en otro mundo. Y no me vale el ejemplo de Ronaldo. A Ronaldo empezaron a caerle los halagos el día que le vieron sangrar por una agresión, volver a salir al campo, marcar y ser retirado al descanso y sin rechistar. Ese día a todos estos zánganos se les cayeron los palos del sombrajo, porque claro, ¡a ver cómo cojones llamas chulo, macarra y provocador a un sujeto con ese comportamiento! El único cambio de Ronaldo es que ahora es mejor futbolista, pero sigue haciendo las mismas cosas que antes se criticaban...las mismas poses, los mismos gestos y las mismas protestas. Él no ha cambiado, han cambiado los otros, los que pasaron de dedicarle una portada al mes a meternos a Cristiano hasta en la sopa, tal vez porque les daba vergüenza y porque el bisnes es el bisnes. Me parece mal que le reclamemos un cambio de actitud a Mourinho y nos embaulemos los continuos insultos de la prensa y los pasemos por alto. Es como si la violada tuviera que pedir perdón por serlo. Aunque supongo que en eso consiste el madridismo del señorío y olé.

90 erzuru, día

Y me adhiero a lo que escribe el amigo Daperfer. Dudo mucho que la tensión del vestuario la haya originado exclusivamente él, ni siquiera la mayor parte. Y aquí siempre me surge la misma duda. Oyes, entre otros, a Drogbá, Terry, Essien, Materazzi, Sneijder, Vitor Baia, a la afición de Oporto, Chelsea o Inter y lo comparas con lo de aquí y solo te caben dos posibilidades: o éste que está aquí no es Mourinho o algo raro ha visto Mourinho en determinados jugadores con gordos curriculums del Madrid que no le ha gustado, en comparación con otros jugadores de otros vestuarios. Que cada cual elija lo que quiera. Yo lo tengo claro. El sujeto que se sienta en el banquillo, cada domingo, diría yo que se parece un güevo al que se sentaba en el del Oporto, Chelsea e Inter.

91 SoundTCK, día

Hoy, en la portada del Marçaça: Foto inmensa de Ancelotti, con titular aún más grande: "FAVORITO ANCELOTTI". No contentos con esa inmundicia de portada y de titular, remachan con: "Es el técnico que más convence a Florentino para sustituir a Mou". Y añaden, sin tapujos, todo ello en portada: "El entorno de Mourinho cifra en un 10-15% las posibilidades de q siga el portugués. Ya ha acordado con el presidente que si gana la Champions se va. Klopp es la alternativa aunque él lo niega". La vergüenza que dan estos tipejos es indescriptible. No contentos con inventarse estas historietas, hasta se inventan % de probabilidades..., en el colmo del ridículo (si bien alguna coartada han de tener en caso de que Mou siga, y ahí está: hay un 15% de probabilidades de que siga, así q si sigue, ellos ya lo contemplaban -risas mil con sus tácticas-). Por si fuera poco, no dudan además en llamar mentiroso a Klopp, y por supuesto a Mou, que en su última RdP dijo literalm. que ganar o no la Décima no tenía nada que ver en su futuro. Por supuesto, Juanma estas portadas inadmisibles las defiende, pues por sus compañeros y sus portadas pone la mano en el fuego y demás... (en fin, es entendible: pocos son totalmente libres e independientes. Mou y 4 más). No hace falta decir lo impresentable de esta portada a 5 días de unas Semis de Ch.L. El Marçaça retratado una vez más. Supongo que ahora mismo Relaño, ese "ciudadano" que diría Richard Dess, estará tirándose de los pelos de la barba por no haber sacado hoy una portada aún más sensacionalista, amarilla y de ciencia ficción, pues obvio que frente a la inmensa deposición del Marçaça no tiene nada que hacer en los kioskos. Bien es sabido que en este país hablar/opinar/cuchichear sobre Mou es indispensable si quieres comerte un rosco. Es tema estrella ante el cual ningún otro tiene nada que hacer. ¡¡Espabila Relaño!!.

92 SoundTCK, día

Por cierto, según se deduce del Marçaça y sus portadas, al parecer el "entorno del portugués" cifra en un 85-90% las probabilidades de ganar la 10ª (o la 3ª como a ellos les gusta destacar). ¿¿Alguien se imagina al "entorno del portugués" opinando eso, que la Ch. la ganamos al 90% de seguridad??. ¿A Rui Faría, a J. Méndez, a su hijo, a su mujer, a Karanka...?. De hecho, ¿¿alguien se imagina a cualquiera de ellos diciéndoles nada al Marçaça o a sus "fuentes"?? La credibilidad de estos panfletos sólo es comparable a la Humildat de Javi Hernández. En ambos casos, inexistente. Como Mou siga, el ridículo de esta gentuza va a ser inenarrable... Será de tal calibre, que puede que hasta los madridistas del "señorío" (algunos pocos, eso sí, tampoco demasiados, no se crean...) empiecen a percibir difusamente algo "raro" con el panfleto este permanentemente anunciado en las vallas del Bernabéu...

93 erzuru, día

Hablando de Richard Dees: http://www.ivoox.com/radio-17-abril-2013-el-audios-mp3_rf_1960829_1.html Impagable el tramo comprendido entre el minuto 28 y el minuto 31 y 13 segundos. Advierto, para los que quieran oirlo, que va de D. Palomar y pocas veces en nuestras azarosas vidas furgoleras nos podremos encontrar un ejemplo más palmario sobre la falta de: vergüenza, ética, coherencia, principios y profesionalidad. Sigo con las advertencias. En los cortes que selecciona Richard Dees, D. Palomar dice una cosa y la contraria, no...lo siguiente. Y lo mejor, los comentarios del tal Richard Dees calificando la ideología del sujeto gran subidor de cuestas muy empinadas donde el oxigeno suele faltar. Aunque yo creo que lo de D. Palomar no es por falta de oxígeno y sí por falta de vergüenza. Éste es de los que también da clases de comportamiento y moralidad. Para lo posteridad quedará como subproducto intelectual del sujeto aquello de atropellar ciudadanos y salir zumbando. Y es subdirector...cómo pa fiarse.

94 aldebar, día

Buenos días. Rero, me sorprende que cojas mi comentario de ayer, te adhieras a él, pero retorciendolo de tal forma que no tiene nada que ver con lo que yo quise transmitir... En esencia yo quise decir que Mourinho se va a ir, y se va a ir porque no tiene un presidente acorde a su altura, en roman paladino. Y que todo se disfrazará de presión familiar para que ninguno de los dos salga perjudicado frente a sus huestes, echarle la culpa a la prensa, que tiene gran parte, y Pérez pueda reconducir la situación con "esas ovejas descarriadas" de la prensa con la cabeza de Mourinho en una bandeja, y volver de donde nunca quiso salir, de ése piperismo rancio y añejo de caspa y señorío mal entendido. Tu le achacas, sibilinamente, la mayor parte de la culpa a Mourinho. Reconociendo éso si que es el mejor....osea, el típico comentarío de los del señorío y tal.... Fijate si será bueno en lo suyo el entrenador que hasta sus más recalcitrantes enemigos tipo Relaño o Caridad reconocen sus excelencias.......no les queda otra. Al final, lo más sencillo suele ser lo que ocurre. Y pese a desmentidos, gente en internet diciendo que todo es una estrategia, que Mourinho se queda, etc... Los únicos datos claros son : la prensa unánimemente sabe que se va, ayer incluso ya lo daban por hecho y hablaban de cual sería mejor, si fulanito o zutanito (la mayoría son unos zotes, pero no me creo que todos, absolutamente todos esten equivocados), el ha transmitodo por tierra mar y aire que practicamente se va, Un termómetro como Casillas ha dejado de salir día sí día también en la prensa, y parece que ya no busca equipo, muy calladito... Y por último conocer el percal del presidente invita al pesimismo. Así pues, barrunto que Mourinho se largará, pero que no nos engañen, la prensa ha hecho la labor de zapa todos éstos años, pero el responsable último y el más importante es Pérez.

95 Nottias, día

Buenos días a todos. El comentario de Rero es bastante interesante y, probablemente aplicable en una gran cantidad de situaciones y paises distintos. No obstante, no me parece que funcionase frente a la inmundicia periodística que en su gran mayoría rodea al Madrid. Y es que a esta gente le importa un comino la personalidad de José Mourinho; no les importa que sea provocador, que nunca se calle, o que exija profesionalidad y esfuerzo a sus jugadores las 24 horas del día. No les importa si es feo, guapo, o si entra en contradicción o no con sus respectivas posiciones morales. Les da igual si es un admirador del tiki-taka, del catenaccio. del contragolpe o de entrenar con sandías. Por ellos, como si prefiere dedicarse a la cría del escarabajo pelotero. Lo que no aguanta esta jarfia es la pérdida de poder en el vestuario del Madrid, y la ausencia total de filtraciones a los medios, que les está obligando a pegar palos de ciego los últimos tres años. Esta gente ha dejado de mangonearle al club, de pasearse por la Ciudad Deportiva como si fueran los dueños del cortijo, a meterse por las oficinas, a cruzar los vestuarios, a entrevistar jugadores en los gimnasios y salas del club, a pegarse comidas de gorra a costa de las cuotas de los recursos del club....todo eso se les ha acabado con Mourinho, y ahí es donde está el quid de la cuestión. Un ejemplo: todos coincidiremos que el Mourinho de este año está mucho más comedido cuando comparece ante la prensa que en los dos años anteriores, ¿no?...¿y en que han mejorado las cosas?, en nada, ya incluso se insulta a Karanka, al hijo de Mou por jugar en un equipo de Madrid, y por supuesto los insultos personales, que se han multiplicado en intensidad y variedad. No, no, esta gente lo único que quiere es que abra la mano para que vuelva el mamoneo con los jugadores y el enjambre de periodistas por los pasillos, algo impensable con Mou...por eso le quieren fuera, no hay más.

96 daperfer, día

Hace algún tiempo, moraba por aquí un entrenador rapado(porque se estaba quedando calvo) lleno de seny,humildat,ídolo del gafapastismo patrio que para más señas era entrenador del equipo aquel del país pequeñito. Cuando llegó se cargo a Ronaldinho, a Deco y a Eto\'o porque no le dejaron. El segundo año se cargo a un tio que probablemente estaba entre los cinco mejores jugadores del mundo: Samuel Eto\'o El tercer año se cargo a un tío que habían fichado por 70 millones de euros, Kung Fu Ibrahimovic. Ni dios le conoce el hijo, ni casi su mujer. Por supuesto, durante este tiempo, la jarfia de periolistos, juntaletras y bocachanclas, con la lengua y los bolis metidos en el ano, cacas, orto u ojo del culo, como ustedes prefieran. José MOurinho mientras, se enfrenta con su portero titular, y con Sergio Ramoz y se monta la mundial.Un portero, muy bueno y todo lo que querais, pero los 8-10 goles que se comió a principio de temporada hay están. También los partidos en los que sus defensas estaban como flanes por ver al yernísimo debajo los palos. Un tío que con el pie es igual de malo que cuando tenía 17 años. Un tipo que por arriba es igual de pésimo que cuando competía por el puesto con César. Pero hoygan que es de La Roja y encima le defiende Don Vicente, un tipo que debería ir besando el suelo por donde ha pisado el Real Madrid y se dedica a meter cada día a clavar una espinita al Madrismo (el se cree que carga contra Florentino Pérez) A Mourinho le van los de As a buscar a Canillas con un estilo zafio, chusco y grosero, más propio de la prensa de corazón. Y en esas estamos.Asco infinito La hijoputez española en su máxima expresión.

97 monis, día

96 por hacer un poco de arqueología. A Mou le buscan desde que entró. No necesitó un enfrentamiento con Casillas para tener el odio de la prensa Mi opinión es que cualquiera que sea el entrenador del RM va a tener el encono de cierta prensa, la una o la otra, o al revés en distintos momentos. Para mí, el punto de inflexión estuvo en la temporada de Pellegrini cuando tras la vomitiva campaña de Marca, con Inda a la cabeza, (recuerdan lo de maldito chileno? seguro que sí porque fue muy popular por aquí) se hizo ver a la prensa que podría presionar y que algo conseguiría. Por eso me parece importante para el RM que Mou siga y cumpla su contrato y mejor incluso si lo amplia.

98 daperfer, día

Lo que tiene que empezar claro el Real Madrid es que los periodistas tienen su máximo respeto. Pero aquel periodista y el medio al que pertenezca que mienta, insulte, tergiverse y difame no tiene entrada en la sala de prensa del Real Madrid y que por supuesto no va a vender ni más tazas, ni pijama, ni vasos de cerveza con el escudo del Real Madrid.El butano se hundió en la miseria cuando ya nadie del Real Madrid hablaba con él y si lo hacian con el Bizconde de Brunete. Por supuesto, querella en el juzgado y lo con lo que se saque de las querellas,a fines sociales. A ver quién aguantaba más...