Menú

El 93

Al 93 le preguntaron el otro día si sacaría la bandera de España en Cheste en caso de proclamarse campeón mundial y él respondió que su bandera era... la del número 93. Todo el mundo me dice que el 93 es muy simpático, muy agradable, un buen tío, muy campechano; es más, a mí también me lo pareció hasta que el otro día me quedé absolutamente perplejo con su respuesta porque, además, conviene decir antes de continuar que, hasta la fecha, el 93 siempre había sacado la bandera de España tras un éxito deportivo. Después de estas declaraciones, el 93 concedió una entrevista al diario ABC en la que insistía en que él se sentía "catalán y español", pero la última referencia oral que tenemos del 93 es que, como mucho, se está pensando si hacer o no publicidad de su país, que es España, sacando su bandera, que es la rojigualda, en caso de victoria en el circuito de Valencia.

Mi decepción es total con el 93, de quien creía que me podía fiar. Pero está visto que no, de él tampoco. Así que, como ciudadano del mundo que soy, he decidido poner todas mis espectativas, que tampoco son demasiadas porque la cabriola debería ser espectacular para que el 93 no se proclamara campeón mundial, en el 4, que es de Forlimpopoli, en Emilia-Romaña, a 8 kilómetros de Bolonia, y que también es un tío simpatiquísimo, un buen chaval que sí tiene claras las cosas y que sacará la bandera de Italia si acaba ganando al final. Me dicen que el 93 está harto de este debate, pero no me puedo creer que lo esté más que todas esas personas de a pie que han tenido el coraje de colocar la bandera de España en sus balcones aún a riesgo de su propia seguridad. Me dicen que el 93 tiene miedo y que está muy presionado, pero no me puedo creer que tenga más miedo o más presión que esos cientos de miles de ciudadanos que han salido a las calles de Barcelona para pedir libertad y respeto a la Constitución y al Estado de Derecho.

El otro día, y a propósito de las empresas offshore, escuché a un desahogado decir que con la ética no se comía. Pues bien, hoy, en este momento, ahora mismo, con la que está cayendo, España no come con la simpatía sino con la implicación. Mi desprecio es infinito para aquellos que se coloquen de perfil y mi agradecimiento eterno para aquellos que no se lo piensen dos veces y se pongan del lado de la ley.

Me refiero, por ejemplo, a Burgui, futbolista del Alavés procedente de la cantera del Real Madrid, a quien se le ocurrió escribir un inocente tuit el pasado 12 de octubre en el que decía algo tan peligroso como "Viva España" y añadía algo tan revolucionario como su orgullo de ser español; lo más bonito que le dijeron es que tuviera cuidadito por las calles de Vitoria. El miedo es libre pero el cariño también lo es. He gastado todo mi cariño en los Burgui de nuestro deporte, que también los hay y que no tienen por qué ser ni mucho menos los más exitosos, y lo poquito que me queda decido dárselo al 4, a mi Dovi, mi piloto preferido, la auténtica debilidad de quienes somos, en el fondo, ciudadanos del vasto mundo y somos tan puñeteramente universales que no creemos en las fronteras.

Temas

Herramientas

38
comentarios
1 zarzas, día

Pole para mis amigos http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/espana-se-rinde-83659/

2 zarzas, día

Despues de leer el enlace, lo del 93 me la suda. DEP Chiquito, que grandes momentos nos has dado

3 panyvino, día

94

4 zarzas, día

Dedicado por Ayer a todos nosotros https://m.youtube.com/watch?v=OHZ2jPIx7p8

5 Elbosnio, día

Podio.

6 quirce, día

Hola, Ayer se me acabo lo bueno y hoy me toca comer de nuevo del arbol de los cafres. Esto no tiene desperdicio http://www.libertaddigital.com/espana/2017-11-10/pagazaurtundua-denuncia-ante-la-ue-la-vulneracion-de-derechos-fundamentales-de-los-ninos-en-cataluna-1276608905/ La pregunta es : porqué este tipo de iniciativas es imposible o por lo menos dificilisimo, que venga de parte de algun representante de derechas?

7 rey1952, día

Demoledor el artículo de Enrique Navarro, pero yo tengo una esperanza. Mi esperanza está puesta en una parte del pueblo español que ante la agresión se levante y les diga a los políticos: "Hasta aquí habéis llegado o cortáis el cachondeo catalán o quedaréis cortados".

8 rey1952, día

quirce 6 " La pregunta es : porqué este tipo de iniciativas es imposible o por lo menos dificilisimo, que venga de parte de algun representante de derechas?" Ayer yo creo estuviste de diez, pero creo que con esta frase cagas el tiesto. Quizás la frase sería ¿Porqué te parece que las buenas iniciativas sólo las hace gente de izquierdas? o ¿Porqué una misma iniciativa parece estupenda si la propone uno de izquierdas y resulta horrible si la propone una de derechas" Quizás sobran prejuicios en la sociedad y sobre todo en los medios de "mala" comunicación

9 Sabasgra, día

Cachis Quirce, que poco dura la alegría en ka casa del pobre. Te da cuen?. Chiquito hasta luego lucassss

10 LosCacas, día

maramarques es un tio sanote guena persona il poblema lo tinen los acomplejaos qui no soportan ver como los catalanes ganan tanto

11 LosCacas, día

marmarquease 93 bailoteo can can ola k ase https://www.youtube.com/watch?v=Qwfl_BqzSqs

12 zarzas, día

¡Que me he enterado que los cacas son rusos y venezolanos!.....koño que sí, que me lo ha dicho el rajao, y yo me creo todo lo que me diga el gobierno

13 sarinero, día

Va todo bien, ayer. Gracias. A veces me siento como las perdices que cazaba sin arma tu padre. Pero bien. Leerte y ver y escuchar algunos de tus enlaces, sabes lo que para mi supone. Un saludo a tus décimos que ya deben de ir por 12. Una más, y 12 + 1. Los apóstoles y Jesús y María. María y Jesús. Siento, espero que ustedes no, no poder seguir los hilos o leer y participar más. Un saludo a la parroquia, especial para quirce y mojama.

14 Gabirol, día

Buenas tardes. Creo que el jefe comete un error primario, llevado quizá por el impulso de querer demostrar a toda costa que está en el bando correcto de la historia, y es que personajes más o menos conocidos, así como instituciones -vésase la cantaleta que nos ha dado con el Real Madrid- tengan que posicionarse públicamente como él hace. Y no entiende que eso pertenece al libre albedrío de cada uno, y es la Historia la que juzga a los buenos, a los malos y a los tibios. Así que allá cada cual con sus historias, su valentía o cobardía, sus banderas o sus fantasías republiquetas. Todos tenemos condicionantes personales, familiares, laborales, de conciencia, etc., que nos hacen ser quienes somos y unos se pueden retratar más que otros. En resumen, que ya somos grandecitos para decirle al niño de la moto que diga lo mismo que yo o apoyaré a Rossi. Que cada uno haga lo que considere necesario, como si quiere romper el DNI o irse a Bruselas..., y que responda con sus actos ante la Ley o sus fans.

15 Gabirol, día

Me ha venido a la memoria el bueno de Jure Zdovc, abandonando entre lágrimas la selección yugoslava en pleno Europeo porque el gobierno esloveno le había ordenado que volviera. ¿Qué habría hecho yo? ¿Qué habría hecho el jefe? ¿Qué era lo correcto en ese momento? ¿Qué dice, hoy, la Historia del gran jugador de baloncesto? ¿Qué dirá del niño de la moto? ¿Y qué dirá del grande de España, conde de Godó, del que lleva la tele del Real Madrid, mister Roures, de los periodistas deportivos de hoy, de Villar, del Marca de la hernia o del otro panfleto de la ouija...?

16 Sabasgra, día

Igualico que Pique. Que cada partido se lleva lo suyo. Mal muy mal Marquez podía salir con la senyera y la española y quedaría de p.m. Hay uno que dijo como no eres frío ni caliente sino tibio te vomitare de mi boca.

17 promuren, día

Ya he apostado unos euros a que el 93 gana. Como dice Gabirol, cada uno que haga lo que quiera. como suelo gafar, los perderé o los ganaré. Los de los rusos ya cansa. Putine lo dijo claro:¿Kosovo, sí? Vuestra propia medicina. Suelo ver el fútbol en livetv/ru. Así no me molestan los comentarios. ¿Me contarán como a los hackers esos que utilizan servidores por el mundo aunque sean de Burjassot, según prensa?

18 promuren, día

Sebagra, Apocalipsis (ni más ni menos) 3, 19. He notado que tenemos muchos políticos grammatas. Repiten cien veces lo de "por activa y por pasiva". Los viejos añadía pro "perifrástica", pero eso es ya mucho pedir. En tiempos de tibieza, lo diremos en griego: (h)oti jliaros ei (eres) kai ou dsestós oute psyjrós mello se emesai ex tou stomatos mou. Como dice Sebagra: puesto que eres tibio, no frío ni hirviente, prefiero o voy a echarte de mi boca.

19 rey1952, día

El chico tiene dudas en sus convicciones y ante las dudas prefiere abstenerse, por ello opta por el 93. Es muy joven y quizás sus asesores prefieren salvaguardarle de las iras de los "demócratas independentistas" de Cataluña

20 rey1952, día

zarzas 12 Por el idioma que emplean no cabe duda, o son Putinos o son Orangutanus.

21 zarzas, día

JAJAJAJAJA....¡Qué bueno!

22 rey1952, día

Hablando de Cataluña y de banderas el que me defraudó por completo fue Guardiola. No era mi ídolo. Me parecía un tipo falso. Por contra, yo pensaba que era un tipo leído y nunca caería en cosas ilógicas y/o disparatadas. Pero,se me cayeron los palos del sombrajo", cuando recientemente dijo vino a decir algo así como que: "lo que la gente decidiera no podía impedirlo la ley". Entonces pensé en él. Según los resultados, los forofos pueden decidir nombrarle D10s o lincharle. En este último caso ¿Debería la ley impedir su posible linchamiento? ¿Como se puede llegar a tal grado de imbecilidad como para anteponer el capricho de la masa a la Ley?

23 rey1952, día

hilarion 112 anterior Efectivamente, me reafirmo: ERES UN CAPITALISTA. Ya hubiera querido yo alcanzar tus privilegios en la enseñanza y tu móvil de 210 Eurazos y seguro que becado por "el estado fascista que tanto te oprime" Los hijos de obreros auténticos, que a su vez somos auténticos obreros no podemos permitirnos esos lujos.

24 Sabasgra, día

Marquez no sino el producto de esta sociedad que tiene miedo o al menos no quiere comprometerse y esta instalada en lo políticamente correcto por no faltar. Y por que? Por que si no eres políticamente correcto eres un fascista. Sin embargo los enemigos de España no temen implicarse y así vamos. Ayer no vi el partido pero por las crónicas Pique se llevo lo suyo

25 LosCacas, día

desayunando caca

26 zarzas, día

Lee ésto para que salgas un poco del lodazal: http://blogs.periodistadigital.com/palpito-digital/2017/11/10/yoooooooo-quiero-ser-catalan/

27 zarzas, día

Y este otro enlace dedicado a mi amigo HerrAyer ....Va por tí http://www.vozpopuli.com/a_contracorriente/Carme-Espanya_7_1080561936.html

28 kaus, día

Buenos días. Pues yo entiendo a Márquez, igual que entiendo a los padres que agachan la cabeza cuando se trata de escolarizar a sus hijos en Baleares, donde vivo. Se trata de supervivencia, porque el poder del monstruo se ha hecho tan grande que es prácticamente imposible luchar contra él, sobre todo con la prensa que padecemos en este país. Desde la progresía catalanista puede decirse cualquier cosa sin consecuencias, por brutal que sea, que será incluso jaleada por la manada. Pero no será igual si se le ocurre sacar los pies del tiesto "correcto" o discutir las "verdades" de la secta nacionalista. Y ése es el gran problema. Los padres piensan primero en sus hijos, que saben que van a ser mal vistos e incluso en el peor de los casos humillados, y ceden. No puedo culparles. Y nuestro amigo Márquez, sea o no independentista, piensa que no va a ganar nada con nadar contra corriente y se centra en lo deportivo. Más adelante igual se hace un guardiola (con minúscula a propósito), pero de momento hay que darle el beneficio de la duda. Me ha salido un tocho. ¡Hala Madrid y Viva España!

29 mrsambo, día

Los ESTRENOS de la semana. Elijan y disfruten. Yo iría a ver BERNABÉU jejeje http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/estrenos-10-de-noviembre-de-2017.html FELIZ DÍA DE TU MUERTE, estreno de este fin de semana. El día de la marmota viviendo en Scream. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/critica-feliz-dia-de-tu-muerte-2017.html Novedades en TRAILERS de esta semana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/11/trailers-9-de-noviembre-2017.html

30 blugrau, día

A por ellos oe... A por ellos oe... Que nos dejen actuar¡¡¡ Que nos dejen actuar¡¡¡

31 jeramy, día

quirce, esa parte de la izquierda, UPYD, es la que se tuvo que ír del psoe progre, al que pertenece el pp de marioneto rajao, que no tiene ninguno de los valores de la derecha, empezando por la valentía, en todas sus acepciones, que brilla por su ausencia, ¿o acaso crees que es otro el motivo? ...que si se enfadan los delincuentes, rajao entra en pánico. Lo normal es que el defensor del menor, hubiera entrado de oficio. Pues a mí, el 93, me trae muy buenos recuerdos, como a muchos de vosotros, así que he pensado, mira está homenajeando al Madrid... https://www.youtube.com/watch?v=Kf3Ytbi6y20

32 Peano, día

Esta claro que esta entrada de Rodríguez no ha tenido mucho éxito. Al parecer tampoco vio nadie el partido de ayer (yo, desde luego, no), y sin liga y con el tema Catalán saturado, y encima habiendo perdido con el Lassa no hay mucho que comentar. Recemos para que esto se anime https://www.google.es/imgres?imgurl=https://i.ytimg.com/vi/1flL8odCi6I/hqdefault.jpg&imgrefurl=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3D1flL8odCi6I&h=360&w=480&tbnid=QKfH0YN6J5MinM:&tbnh=150&tbnw=200&usg=__rDCxo5BxsySr9SPG2LK5DzpEffI=&vet=10ahUKEwjTi6v45rnXAhUBmBoKHXv6DrsQ_B0IcDAK..i&docid=E_sbDgyqApEHzM&itg=1&client=safari&sa=X&ved=0ahUKEwjTi6v45rnXAhUBmBoKHXv6DrsQ_B0IcDAK

33 ayer, día

Ocíiiiiiiin Muñas gracias. Sabes q siento debilidad de piernas por mi Carme. Tremendo hoy Laínz en LD. Avooooooo Creo q el tema secesionata, lejos de estar gastado aquí, nos va a acompañar muuuucho tiempo. Es una ofensiva para desmantelar a España en todos los órdenes menos el del consumo agregado, pero, mira tú por dónde, ha surgido la novedad, inesperada por los desmanteladores, de q la faenita va a costar más trabajo del esperado. Lo mismo pasó con las 'jodías' víctimas de la Eta, q no tragaban ni tragan con la rendición buscada pq era matar a los suyos otra vez; era certificar q, por sobrar, sobraba hasta su inútil muerte. Pues con este 'nuevo' asunto, lo mismo, con la diferencia de q, los q agora no tragan, son más millones aún y más capaces todavía de darle al Congreso un meneo de cojones. Y a eso vamos: a ver quién tiene más cojones, si la partitocracia traidora... o un pueblo q no va a callar.

34 hilarion, día

Márquez campeón del mundo. ¡Qué disgusto para Rodríguez! No hay derecho a que los guardianes de las esencias patrias tengan que beber este amargo cáliz. Y para más inri, dado que los deportistas catalanes son muy buenos, tendrá que beberlo muchas más veces. ¡Señor, señor! Y Mariano sin cerrar La Sexta. ¡Panyvino, haz algo!

35 UnGusano, día

Saludos a todos. Dejo el enlace del que creo es el artículo del sr Laínz que ha mencionado el sr ayer. Es una lectura muy interesante... http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/del-duque-de-alba-a-rajoy-pasando-por-franco-83645/

36 blugrau, día

He leído por ahí que JMR ha dimitido de la tertulia de RM tv y no volverá al chiringuito. Muestra así su rechazo al golpista Roures, relacionado con ambas televisiones. ¿Sabéis algo?

37 promuren, día

Muy bueno el artículo recomendado como son los de Lainz. Los separatistas han cometido un error de cálculo infantil: proponer la secesión justamente ahora. Tiene la señora Merkel una fijación obsesiva con Ucrania. Y allí tenemos a Crimea. Kosovo, sí, Cataluña, sí y Crimea jamás resulta indefendible. Y en Francia Macrón que no es el sinvergüenza de Giscard. (Por si algún hilarión me toma por parte, diré que mi buena nuera, que es de Budapest, criada en Ucrania, que habla ruso en su familia, inglés en la mía excepto conmigo po señas, no influye.)

38 promuren, día

Ayer estuvimos en la manifestación de Valencia cierto tiempo. Obviamente no pude ver a toda la gente de las calles de la misma, pero no vi calles sin gente. Había entusiasmo dentro del orfanato. Como no soy Panyvino, no puedo enviar fotos.