Menú

Drenthe y Kaká: vidas opuestas

La mala noticia para el Real es que Royston Drenthe (sí, el chico ese con rastas que parece un sin techo de la ciudad de Nueva York a puntito de asaltar el Atlantic Bank con una pistola de jabón, como Woody Allen en Toma el dinero y corre) amenaza con regresar a la capital de España siempre y cuando el Hércules no le pague lo que le debe. Drente, de rallyes por Alicante desde que el Madrid decidiera cederle al club que preside Valentín Botella, es uno de esos futbolistas con aparentemente todas las cualidades técnicas para triunfar pero a quien no acompaña para nada la "loca de la casa", que en el caso que nos ocupa deja en mantillas al mismísimo Psiquiátrico de Ciempozuelos. Antes, cuando Bernabéu, Calderón y Saporta, el Madrid tenía muy en cuenta esas cosas, y recientemente Florentino Pérez se desembarazó de Tristán, otro que iba para crack, por un motivo parecido, pero Drenthe al parecer se les coló y ahora, como decía al principio, amenaza con volver. Y esa es la mala noticia.

Si hubiera que escoger a un futbolista que represente justo lo contrario que Drenthe, el polo radicalmente opuesto del holandés, elegiría sin dudarlo a Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká. También vuelve, pero su regreso es una magnífica noticia para un club que depositó grandes esperanzas en él y que, por unas cosas u otras, no se han podido ver materializadas. Kaká llegó en un momento complicado al Madrid, con evidentes problemas físicos y un Fútbol Club Barcelona absolutamente despendolado. Ha habido quien, sobre todo en los dos o tres últimos días, ha querido vincular su futuro deportivo al del Inter puesto que Leonardo, que le conoce bien, ha sido elegido para sustituir a Benítez en el banquillo nerazzurro. El problema es que Kaká costó un auténtico dineral que nadie estaría ahora dispuesto a pagar por él y que cualquier movimiento del Real Madrid en ese sentido sería interpretado inmediatamente como el reconocimiento explícito del fracaso más sonado desde el fiasco de Robert Prosinecki.

Para Mourinho, que ya ha marcado claramente su línea de comportamiento con la plantilla, no habrá "caso Drenthe", si es que Royston cumple finalmente su amenaza y viene a saltarse de nuevo los semáforos en rojo de Madrid, ni tampoco "caso Kaká". Si Botella no paga deberá hacerlo Pérez, y el chico extrovertido y rapero de las rastas ocupará un sitio en la grada hasta que lleguen los calores del mes de junio: entonces habrá que ver dónde se le coloca sin que rompa demasiados platos hasta que termine el añito de contrato que le queda. Y Kaká, por cierto, únicamente jugará si el entrenador considera que está en condiciones físicas y mentales de hacerlo. Leonardo ha zanjado la "serpiente invernal" al afirmar que su compatriota no se irá del Real hasta que lo haga bien aquí. Nada me haría más feliz porque Ricardo parece un buen chaval, de vida ordenada y comportamiento severo y profesional, aunque el reto se me antoja difícil y complicado. Aunque está claro que si hay alguien en el mundo capaz de devolverle a la vida es José Mourinho... ¿No resucitó a Marcelo?...

Herramientas

309
comentarios
1 Carlanga, día

Quiza sea el primero?

2 Toole, día

anda!!!!!!!!!!!!

3 Nottias, día

Pole ?

4 clavius, día

Cooooooooooooñoooooooo http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/impetuosohomerico.html

5 Toole, día

Se me ha escapado porque me ha parecido tan raro que he tenido que entrar y salir varias veces para creerme que no había aún comentarios....

6 Carlanga, día

No puede ser, solo he entrado en el blog unas 10 veces en tres o cuatro años y ahora me encuentro con esta, voy a leer el texto para por lo menos poner un comentario

7 i_t_m, día

puntos?

8 Carlanga, día

Kaka ha sido y puede que pueda volver a ser un gran jugador, en mi modesta opinión no tan bieno como lo vendían (en eso los brasileños son genios) pero un gran jugador. Drenthe solo ha sido una promesa que parecía podía ser un buen jugador, nada más. Comparar a los dos no es de recibo. Un tema que me hace gracia es el tema del Balón de Oro o similar, es curioso que solo un español lo haya ganado en ¿30? ediciones, ni Raul, ni Guardiola ni nadie; tambien si mi memoria no me falla tampoco lo ha ganado un jugdor jugando en el Real Madrid desde la primera edición, aunque si lo han ganado jugando en el Barcelona, por lo menos Figo.

9 rustico, día

Este post, don Juanma, es medio copiado de una experiencia mía de hoy mismo con Drenthe (corto y pego): Buen apunte, Play, veo que el efecto Mouriño tiene lo suyo. Que te haga bien. Y ya sabes: comer carne de caza y ver Bambi, incompatibles. Ufff, un momento, que acaba de pasar frente a mi finca un coche a 270 Km/h. Se ha bajado un melenas morenillo y es....¡Drenthe! El jodío viene a que le venda un pollito, porque a una amiga suya el que tenía se lo comió el gato, y ahora anda la pobre desconsoladísima, y el Drenthe como es tan buen amigo y ahora no entrena porque no cobra, ha aprovechao y se ha acercao a por el pollito ¡Qué buen amigo es de sus amigas! Qué jodío. Y otro copio y pego: Sjou, 298, jajaja, me descojono porque me imagino esa situación con el típico acento de los de Valdeojete, que jodíos son. Pearl, guapa zagala, mira que adivinar tu peli favorita. Pues si, la muerte de Bonni es tremenda, y más si eres mamá ¿verdad? que te voy a contar. ¿Tú también tienes el encefalograma plano? que chulo, otra pá ir presumiendo, como yo. Dile a tu marido que también lo puede tener todo plano, menos una cosa (y hasta ahí puedo leer) Te dejo, que está el Drenthe que no se decide con que pollico llevarse (es que tiene un corazón el jodío...) Ecce homo (no sé que quicir, pero el latinajo acojona por lo impresionante).

10 ropalo, día

Carlanga (8): Si es cierto eso que dices, demuestra una vez más que todos los periodistas que hasta esta edición elegían el balón de Oro con sus votos, son unos AMIs !!! Saludos PD: Grandes títulos esos que mencionas, dienekes . Si señor.

11 Nottias, día

Buenas a todos, y un abrazo muy grande para ostane. Lo siento mucho, compañero. Por lo visto hasta ahora, Kaká va camino de convertirse en la operación más ruinosa que se recuerda en el Real Madrid; su rendimiento deportivo ha sido malo, y encima esta lesión le ha tenido medio año en el dique seco, por no hablar que, pese a todas sus justificaciones y la limpieza de sable del Marca en verano, a mi, personalmente, no me parece que se portara como un buen profesional con el equipo que le paga. En el momento actual, y visto el 4-5-1 que suele emplear Mou, quizá este sistema de juego sea el que mejor se adapte a sus características; Kaká es un segundo punta con mucha llegada y dotado de velocidad y verticalidad para ser peligrosísimo con espacios por delante. Si Mou consigue recuperarle, será para ponerle un monumento. No le tengo mucha fe, pero no pasa nada si se le da otra oportunidad.

12 playmoge, día

hip ... conio con el vino de la comida

13 clavius, día

El que dice que "Sin perdón" es una ful tiene que ser prematuro. Prematurísimo. Tres meses a lo más. No tiene otra explicación.

14 ostane, día

Nottias, gracias.

15 playmoge, día

rustico... eres un oráculo de periodistas ora labra, ora siembra

16 percival, día

A ver Erzuru, si son dos hechos inconexos no entiendo por qué los conectas. Y por qué dices que a mí no me repugna la asamblea. No entiendo que a nadie le pueda pasar ese hecho como no repugnante. Y no entiendo por qué un hecho repugnante puede ser enarbolado como contestación/solapación a la mención de otro hecho repugnante. Bueno, creo que sí lo sé: que como el primero es obra de FP hay que acordarse de Calderón. Insisto, tú estableces la conexión no yo. ¿A Miguel Muñoz lo despidieron de pie, sin dejarle sentarse, unas horas después de que el club hubiera sumado otra liga? Pues si es así, me parece repugnante. Y ello no convierte en menos repugnante el repugnante despido de Vicente del Bosque (y equivocado, a la vista de lo que sucedería después). O a lo mejor no despidieron así a Miguel Muñoz. No lo sé: yo hablaba del artículo que enlacé anoche y ahí no se mencionaba nada de Calderón o del despido de Muñoz. Tienes la rara insistencia de señalar que cuando uno opina sobre algo (en este caso los hechos referidos en aquél artículo) es necesario que mencione también otros hechos que consideras análogos. Y eso, lo de la infabilidad viene de eso: de la defensa acérrima de errores y repugnancias de Florentino Pérez.

17 percival, día

Marcelo fue el máximo asistente del Madrid la temporada pasada. Ojalá hubiera estado en la vuelta contra el Lyon. Plof.

18 Carlanga, día

Y van cuatro hoy con lo que duplico mis aportaciones al blog (lo que hace una pole) El problema del Madrid para mi es Florentino, igual que en su día los presidentes fueron el problema del Barcelona, hasta que alguien se dió cuenta que había que dejar trabajar a los profesionales que saben de esto. El Madrid lo hizo hace muchos años, ahora no: Florentino actua como si él supiese más que nadie, trata de hacer y deshacer, no mantiene una linea coherente y así lo único que ocurrirá a la larga es la decadencia del club. Habría que tomar ejemplo de la NFL en todo, desde organización, sistema de competición, nivel de responsabilidad de cada uno y demás ejemplos continuos que dan allí, lo que más se parece en Europa es la Premier y ya quisieran allí ser la NFL

19 sjou, día

FlavioAe . Te agradezco la intención didáctica con sin perdón ( sin ironía lo digo) pero es que a plin lo avala una historia. Siempre gana. Por instinto, por guapo o por exigencias de guión. Ya se sabe, lo que a unos les parece genial a otros en cambio les sabe a lo más banal. En esto de los gustos no hay que discutir cada uno tiene el suyo. Vamos que al que no le guste el queso por más que le expliques su sabor, textura, curación, etc,etc va a seguir sin gustarle. Otra cosa es que no te guste el spaguetti estilo rústico que ahí si que no hay perdón de Dios.

20 quique19, día

Juanma, no me parece que estés siendo muy justo con el amigo Drenthe. Creo que hasta ahora estaba dando un excelente resultado en Alicante, el suficiente como para pensarse repescarlo, y si resulta que no está cobrando lo que le deben, pues le asiste toda la razón. Es muy bonito ser un nuevo rico dejando agujeros en los bolsillos de los demás. El Hércules es un equipo que puede presumir de plantilla (Valdez, Trezeguet, Drenthe, y unos cuantos más), y resulta que es el único que ha conseguido ganar al todopoderoso Barça, gracias en parte a esa buena plantilla. Además, en no sé qué sumario sale el Presidente jactándose de compraventa de partidos con dinero que no tiene o que directamente deja de pagar a sus profesionales. Hay más ejemplos de equipos en la misma situación, la gran mentira en la que se fundamenta el tinglado. Cualquier día revientan las televisiones y esto se va al garete. Más a más, parece que este estilo de comprar a crédito y ya te pagaré (si eso), domina la economía en general y mir aen dónde estamos. Ayuntamientos y administraciones varias siempre han operado de esta forma, engordando la deuda, y ahora en el ámbito privado ha cundido la moda. Bueno, éso, que con las cosas de comer no se juega. PD: Michel Platini quiere que las casas de apuestas le pasen su mordida. No digo yo que no le asista la razón en parte, pero mira tú qué fino es este tío para la cosa de los dineros.

21 FlavioAe, día

sjou Quizá deberías pararte a pensar si Clint gana en Sin Perdón. Vuélvela a ver, aunque sea a la fuerza, pensando que las cosas no son lo que parecen y que Clint es el malo de la película (que lo es) y Gene Hackman el bueno (que lo es). Aunque, en efecto como bien dices, aparentemente gana Clint, de ser así, es una película dónde el malo gana, y encima te alegras. Repito, genialidad pura.

22 FlavioAe, día

Al hilo... ...yo soy de los que querían que trajesen a Kaká por encima incluso de a CR7. Creo que es un jugadorazo y que, si se recuperase, podría aportar mucho al Madrid. In Mou we trust.

23 FlavioAe, día

http://www.youtube.com/watch?v=CPi9KT7zShw Algunos del Barça y sus obsesiones (también aplicable a algunos periolistos de Madrizz)

24 malg0216, día

En sin perdón, todos son malos.

25 dienekes, día

Por cierto, Flavio Vi la peli el fin de semana pasado, y creo que Hackman, aunque grandísimo actor*, es Little Bill, no Big. * Pese a haber pergeñado auténticos bodrios de vergüenza ajena, como otra del oeste: Rápida y mortal.

26 ropalo, día

Efectivamente, "In nerviosete Mou, merengues trust". http://www.elconfidencial.com/deportes/mourinho-aeropuerto-llegada-madrid-20101229-73045.html Saludos,

27 FlavioAe, día

http://www.youtube.com/watch?v=HnFUMdrgLZA&feature=related Aquí la escena real en la que se inspiraron Los Simpsons

28 malg0216, día

a Kaka no le hubieran dado un papel en Sin Perdón, a CR7 .....

29 FlavioAe, día

Toda la razón dienekes, es Little Bill. Gracias por la corrección.

30 FlavioAe, día

malg017 Little Bill no es malo realmente, o, en todo caso, mucho menos malo que Clint. La escena en que Munny dispara con el Spencer un tiro en la barriga al vaquero joven es, además de antológica, muy indicativa de la catadura moral del sujeto. El único que es bueno, sin fisuras, es Morgan Freeman.

31 sjou, día

De verdad FlavioAe ( encomiable tu perseverancia) recuerdo levemente que iba más o menos así. Plin es un ex pistolero que había sentado la cabeza, se muere o matan a su mujer y le ofrecen defender a unas pilinguis del acoso de no recuerdo quien. Cuando el tipo va allí el sheriff ( hackman) le dice que la ley la hace cumplir él y que se vuelva por donde ha venido. Creo que entonces le pegan una paliza, pero para eso es plin y con la ayuda de las chicas se recupera. Por algo que no recuerdo decide que sí, que pese a que el sheriff tiene razón a él le da igual porque le han pagado y porque a una de las chicas del saloon le han dado un paliza ( creo) y le marcan la cara y ya no podrá trabajar. Entonces se arma la marimorena y le sale el instinto y mata to lo que se menea. Someramente es lo que recuerdo. Y, la intenté volver a ver hace un par de años porque la pasaron por una TV y aquí muchos opiniaban como tú. No llegué al segundo intermedio. Vamos que el guión lo pudo firmar Marcial lafuente estefanía o silver kane.

32 FlavioAe, día

Corrección, el vaquero joven al que mata Clint, también es bueno.

33 FlavioAe, día

Sjou No te daré más la tabarra, pero veo que tu recuerdo de la peli es basante poco exacto, no ya en lo referente a su calidad, sino a su argumento. Yo que tú, me armaba de valor y la veía. A mi me ha pasado un par de veces que viendo los primeros minutos de una película me han dado ganas de salirme del cine y luego agradecí no haberlo hecho. Me pasó con La Vida es Bella y con Old Boy (sin duda una de las top ten de lo que va de siglo).

34 sjou, día

En una cosa coincido contigo Flavio. Yo, también creí más en KK que en CR7. No sé porqué, pensaba que " hacía jugar al equipo", en contra de CR7 que me sonaba que era una madonna. Pensaba que KK ayudaba en la elaboración y resultó ser otro finalizador. Disiento contigo en que creo que KK en el Madrid no va a triunfar. Demasiadas cuentas pendientes, lesiones mal curadas, otras misteriosamente no diagnosticadas, su imagen de no hacer un control bien ( exajerando diría que se parecía a Torres) creo que a la mínima se le va a recordar todo eso. Ojalá me equivoque.

35 sjou, día

Mira Flavio, no sé como te voy a odiar más ( metaforicamente hablando) si cuando la vuelva a ver no me gusta ( porque sabiendo lo que me iba a encontrar caí en la trampa) o si me gusta y resulta que me doy cuenta que he estado diciendo tonterías. UHmmmmmmm !!!!!!!!!. En fin, sin prisas, la volveré a ver.

36 confiesa, día

El tema Drenthe me pilla cerca. La verdad es que había enamorado a mucha gente con su juego durante estas semanas, pero declararse en rebeldía le puede costar no volver a Alicante y como dice Juanma, acabar en el Madrid de Mou, que evidentemente, no lo quiere. Y quique, si los equipos que no están al día en el pago de los jugadores(los que deben más de un mes de sueldo) desaparecieran de la liga mañana mismo, el fin de semana sólo jugarían alrededor de 4 equipos. El resto desaparecería mañana. En cuanto a los rumores del verano, nada me aburriría mas que volver a comentarlos, pero es evidente que no eran más que fantasmadas de uno y escuchas ilegales de otro. Que Rub-Al-Qaba no te engañe. Insisto, creo que Drenthe iba por buen camino y alguien le ha engañado, o simplemente lo ha vuelto a estropear.

37 clavius, día

No la veas, no la entenderás. Lo tuyo son las de Sígal y demás armarios empotraos. Será ser el tío.

38 i_t_m, día

Sobre lo del tema drenthe, pues no sé, no me extrañaría que llevara sin cobrar desde que fue cedido. Por desgracia parece que la empresita de EnriqueOrtiz está pasándolas canutas (la empresa, él sigue saliendo a pasear en su yate, por supuesto), y en el Hércules ya han habido problemas de índole económico durante esta tmeporada. Confiesa, tú que sabrás algo más del tema, lo de los tornos se ha solucionado?

39 credence, día

El mundo está loco: http://www.marca.com/2010/12/29/futbol/equipos/atletico/1293640461.html?a=a8a3666dac462c01e5af03339d2f200b&t=1293641808 Quizás el año que viene Leire Pajin sea elegida Miss Mundo y a ZP le den el Nobel de Economía.

40 Rojo4, día

Don Juanma, que a Marcelo sólo lo resucitó hasta el partido del Barça; entonces volvió a ser un muerto.

41 cule1899, día

ssshhhh, rojo4 ... no digas nada. Mou ha hecho de Marcelo un futbolista estratosférico. Y de Benzema el delantero del siglo XXI ... que digo del XXI ... del XXII. Lo que no consiga Mou ... incluso ha conseguido que el madridismo diga que el 5-0 es una táctica de despiste, y la prueba de ello, es que Xabi Alonso no lanzaba los córners. Joer, yo debo vivir en Matrix ... pero algunos viven directamente en Disneylandia :)

42 ropalo, día

41 Jajaja Saludos,

43 Rojo4, día

Claro, es un mensaje, primero pierde por 5-0, en el Bernabeu irá por un 222-173. Así formará un mensaje para ¿el Barça?, ¿Florentino?, ¿Abramovich por echarle antes de ganar la ChL?: So dead. :P

44 cule1899, día

para complementar el 41 :) http://www.youtube.com/watch?v=_AnbWL8v7qo&feature=related

45 percival, día

40 Rojo4, No.

46 dienekes, día

Rojo4, el críptico. Mola.

47 chu4che, día

flaviaoe Old Boy es como tú dices,comienza mal,piensas: pero esto que coño es? pero es fantástica

48 Rojo4, día

45 percival, concuerdo. Me refiero a los varios mensajes de aquel día diciendo que Marcelo era un inútil y siempre lo sería. No sé si Mourinho lo ha resucitado, si antes de Mourinho no se le apreciaba o qué. Pero no estoy de acuerdo con que si se dice por varios partidos que ha resucitado y qué bien lo hace, por un partido (que fue un desastre me parece por cuestión táctica, y no me pareció que él estuviera tan mal, desde luego no peor que el resto del equipo) se convierta en una nulidad de nuevo. Me da en la nariz que el problema con Marcelo es que como juega en la línea de defensa y es un jugador más ofensivo que defensivo, está en una posición muy fácil para atizarle en cuanto se pierdan partidos.

49 rustico, día

También pasó por aquí Kaká, acompañao además de la parienta, luego lo cuento, que me pillaís jodío de tiempo (mi mujer se ha quedado sin bolsos) Guardiola, Drenthe, Kaká...esto es una caja de sorpresas. Tendréis que poneros en contacto con mi DirCom para que pase los datos. (joer, como mola esto de poner dircom en mitad de las frases). ¡Encelafograma plano! ¡Inmaterial! Esto también mola ponerlo. Acojona

50 percival, día

48 Rojo4 Concuerdo.

51 confiesa, día

Empieza en dos minutos la final FCB-RM del torneo de pequeños. Puede ser divertido. Lo hacen en Cuatro y en C+liga. A ver si lo pasamos bien. Es una gozada verlos.

52 chu4che, día

cedenilla (nº3) tiene buena pinta y el central del Madrid también

53 chu4che, día

sotillos es el central

54 PATETRIC, día

que vayan 0-0 es un milagro pa los chavales cules, que aprovechen su buen fario esta segunda parte

55 chu4che, día

joer con sotillos

56 chu4che, día

pero ese Antonio que haceeeeeeeeeeeeeee

57 MikielMi, día

el Madrid alevín está arrasando en juego y oportunidades a los pequeños del Barsa. Lo normal, vaya. Son todos nacidos en el 1998, y hasta los 15 años o así, cuando el cuerpo esté más hecho, no les pueden dar brebajes mágicos en La Masía. Por cierto, dicen que van a los penaltis los comentaristas. Ni pvta idea. En la final hay 5 minutos de prórroga antes de los penaltis. No se lo saben... Miki "vamos Madrid!" el Mikingo

58 percival, día

¿Lo estáis viendo? A mí lo que más me ha impresionado es la retransmisión del partido. Alucinante.

59 Osiris, día

Pues si se juega el lunes, supongo que la defensa será la formada por Arbeloa, Albiol, S. Ramos, MOurinho. Y si se juegua a mediados de junio, a saber. PD- He visto esta tarde de nuevo Seabiscuit. Qué pechá de llorar. Estoy de un sensiblón últimamente... Ya no estoy para estos trotes.

60 MikielMi, día

Aquí vienen las reglas del torneo: http://www.cadenaser.com/static/1024/fundacion-el-larguero/reglas.html Tienen que hacer prórroga 5 minutos antes de los penaltis. Los árbitros no siguen las reglas!!: 2.6.1. Partido Final Si a la conclusión del mismo el resultado fuese de empate, se procederá a jugar una prórroga de 5 minutos. "2.6.1. Partido final. En caso de mantenerse la igualdad, se procederá al lanzamiento de penaltis, tal y como se describe en el punto anterior" QUé vergoña!! ni los árbitros saben las reglas del partido. Miki "VILLARATO hasta en alevines" el Mikingo

61 Osiris, día

Miki te han pillao. ¿Qué ha pasado percival?

62 chu4che, día

enhorabuena para los chavales del Barca han sabido sufrir

63 MikielMi, día

"2.6.1. Partido Final Si a la conclusión del mismo el resultado fuese de empate, se procederá a jugar una prórroga de 5 minutos. En caso de mantenerse la igualdad, se procederá al lanzamiento de penaltis, tal y como se describe en el punto anterior." Se impugne el partido. VILLARATO!! Miki "desde alevines ya les acostumbran a confiar en los árbitros del villarato" el Mikingo

64 PATETRIC, día

Se confirma la tendencia perdedora del Real Madris, no le ganan al Barsa ni aun teniendo mejor equipo, esta claro que la camiseta pesa, y en los momentos clave no dan la talla, les puede la presion

65 percival, día

Nah, que un equipo tiró tres veces a los postes, dominó todo el partido y dobló al rival en ocasiones y tiros de puerta mientras que todos los elogios iban para el otro. Una gozada ver a los chavales celebrando. Han aguantado muy bien y los dos últimos penales los han tirado fenomenal.

66 MikielMi, día

Cedenilla, un ganador. Llorando por haber perdido la final, a pesar de haber sido nombrado mejor jugador del torneo Nos dará alegrías en 5 años en primera plantilla Por favor, guardemos este post mío, y dentro de 5 años haremos un yoyalodije de campeonato miki

67 quique19, día

Ánimo madridistas, este año ya no nos ganarán más (quitando el partido de mañana, claro) jejeje

68 cule1899, día

Totalmente de acuerdo con el 64, patetric. Tienen al mejor jugador (que bueno ese Cedenilla), meten a un negro de 25 años ... y, aún así, pierden

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Celino Gracia Redondo, ese fan del Madrid. Si las paredes de Onda Cero hablaran...

70 Osiris, día

Como era de esperar, la primera reacción de algunos no es ¡coño hemos ganado!, sino ¡que se jodan, que han perdido! Segundones.

71 cule1899, día

Dirían ... ¿9?

72 confiesa, día

Precioso partido. El RM ha sido superior y ha tenido las mejores oportunidades. Una victoria blanca durante los 40 min. hubiera sido justa. El delantero _Antonio, un poco torpón. Cedenilla, una máquina. Y tiene un guante en el pie. Los penaltis son una loteria que salió de nuestro lado. Hay que felicitar a los que organizan estas cosas tan bonitas. Que alguien como yo(y supongo que también alguno de vosotros) estemos a nuestra edad sufriendo por unos niños de 12 años demuestra que es un gran éxito el torneo. Enhorabuena a los dos.

73 PATETRIC, día

pues si cule, es el símbolo de un equipo en decadencia, hasta los mas chicos cuando enfrente tienen a retacos ven a gigantes vestidos de azulgrana.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

No suelo ver estas pachangas, pero la de hoy ha estado entretenida. Desde mi punto de vista los chavales del Madrid han sido muy superiores a los del Barcelona. Los penalties, efectivamente, son una lotería, y en este caso han premiado al peor de los dos. El estadio Santiago Bernabéu se tambalea: ¡los niños del Barça han ganado el torneo de De la Morena!

75 cule1899, día

¿9?

76 percival, día

70 Osiris Bueno, en algunas cosas son campeones imbatibles. Tú me entiendes.

77 PATETRIC, día

El Real Madrid ha sido mucho mejor en efecto, pero como los del primer equipo, cuando ven una camiseta cule, se ca.gan encima

78 MikielMi, día

Juanma, seguro que para cuando tengan 5 años más, ya los habrán pasado por la Growth Hormone en La Masía, de manera que no necesiten de los penaltis para ganar estos partidos. (Realmente muy bajitos estos jugadores blaugranas, no os parece?...) Y si no, como en esta final, siempre están los árbitros (se han saltado los 5 minutos de prórroga establecidos en las reglas del torneo, para el empate en el partido de la final). Miki "pipas, caramelos, Growth Hormone, chicles!" el Mikingo

79 Rojo4, día

¿Tengo algo que decir sobre el partido de mañana que no se pueda saber recordando lo que he dicho sobre ambos equipos?. Que la cuestión moral puede ser muy importante es algo bastante claro, además ya lo señaló wsmith, que a pesar de los problemas de lesiones del Barça, el Real Madrid puede tener la moral comida y salir rendido o sin fuerzas para poder hacer mucho. Yo sigo esperando una derrota; aunque las nuevas distancias puedan haber reducido un tanto la fuerza de los culés, ya le metieron al Rm una paliza en la supercopa, así que no sería yo demasiado optimista respecto a evitar una nueva. Aunque tampoco haya que considerar una paliza como algo seguro (¿el que está lanzando del medio del campo es Dudek?, se le parece mucho) Si juzgáramos por los partidos que ambos jugaron frente al Baskonia, podríamos esperar una elección de quintetos iniciales en el que Messina fuera el que haga la elección más favorable para su equipo: Pascual diría "Tomic, 217cm uuuuh, salimos con Perovic", Messina dirá "Tomic será todo lo alto que quieras, pero Fischer es más duro y además está en un buen momento". y Pascual la habrá pifiado, propiciando posiblemente un buen comienzo del Real Madrid y la cuestión se decida cuando llegue la reacción del Barça (probablemente una vez se siente Perovic). Si yo fuera Pascual decidiría lo mismo que él, puesto que sería Pascual y no yo. Si la decisión dependiera de mí, sacaría (suponiendo que Navarro puede jugar) a Sada, Navarro, Anderson, Lorbek, Vázquez (opción audaz Morris, Lorbek). Y, de nuevo si de mí dependiera, sacaría a Prigioni, Llull, Suárez, Reyes, Fischer (opción audaz Llull, Suárez, Velickovic, Reyes, Fischer a pesar de que mi opinión de que Velickovic aún no debería jugar de tres, pero el Barça podría ser la ocasión especial para hacer una excepción, pero probablemente no sería el de comienzo sino tras un cambio temprano si el Barça empezara con Ingles de tres).

80 Juan Manuel Rodríguez, día

He llegado tarde a la pachanga. ¿Alguien me puede decir si al principio del partido se ha interpretado el himno de España?... Y, de ser así, ¿alguien me puede decir si los responsables del Barcelona han impedido a sus niños salir al campo hasta que haya acabado?...

81 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues, para cagarse encima cuando ven una camiseta azulgrana como dice PATETRIC, a los blancos no les fue del todo mal en el siglo XX y, por lo que publica hoy el As, en el XXI siguen siendo los números uno. Por cierto: ¿No era un tal Johan Cruyff el que se giñaba literalmente en los pantalones cuando veía una camiseta merengue?

82 cule1899, día

patetric77: cuidado, no les cabrees ... que sino "despertaremos a la bestia" :) Juanma80: jajajajajajaja. Sí, han puesto el himno 9 veces. Jajajajaja

83 erzuru, día

Percival#16. Es muy fácil de entender. Yo no conecto hechos inconexos. De hecho creo haber escrito que no tienen nada qué ver. En el Madrid han ocurrido en la última década, por no irnos más lejos, varios hechos repugnantes (seguiremos utilizando tu calificativo). Hechos perfectamente graduables en función de su hedor. Podemos de hablar de partidas de parchís, de despedidas de entrenadores, de extrañas compras y ventas de jugadores, de la ridículas actuaciones presidenciales, de elecciones ilegales, delcaraciones de hacienda desaparecidas o de asambleas amañadas. Llevo aquí cerca de 4 años y, como diría el Señor Rústico, ya sé como caza la perra. Es decir, que sé de que pie cojea cada cual. Y en todo este meneo que nos traemos la postura de cada cual se resuelve de manera muy sencilla. Tú piensas que la no renovación de D. Vicente es uno de los hechos, quizás el peor, más repugnantes de la última década. Yo creo que al lado de lo de la Asamblea todo palidece. Recuerdo la carga de tus diatribas contra FP cuando sale lo de D. Vicente. Y recuerdo la ligereza de tus críticas cuando lo de la Asamblea. Todo se resume en eso. Cada vez que salga a colación FP y D. Vicente yo recordaré tus naturales y pases de pecho cuando aquello de la Asamblea y lo escaso de tu sentido crítico, sobre todo comparado con las cargas de profunidad que lanzas/bas por lo de D. Vicente. Y erre que erre. No sigas escribiendo las estupideces esas de las defensas de los errores y las repugnancias. Tú sabes que son mentira. Eso sí, juzgo que alguien que se puso de medio perfil cuando aquello de la Asamblea, no está legitimado para criticar a ningún presidente por casi nada. Ya sea no renovando a alguien, lo haya hecho de pie en el pasillo, cagando, por e-mail o por señales de humo. Ahora bien, si consideras que el hecho de D. Vicente es más grave que lo de la Asamblea, está todo dicho. Se entenderá todo.

84 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Y se han retirado del campo otras 9?... Así estaban de cansados los chavalines, claro: ¡tanto entrar y salir!...

85 confiesa, día

Me parece triste que le llames pachanga a este torneo. Creo que muchos niños y muchos padres ponen toda la ilusión en este torneo y en otros como éste. Creo que es un torneo de F7 para alevines muy importante y no sé si es el de De La Morena, pero incluso así, es un pedazo de torneo para niños. A mí me ha encantado poder verlo

86 Rojo4, día

¡Pero don Juanma! Sabe usted bien que no se dice pachanga, se dice chichinabo.

87 cule1899, día

Ejem, ejem ... como veo que la meseta tiene datos inexactos, pasemos a poner la clasificación MUNDIAL del mejor club del siglo XXI. La realidad ... siempre se impone http://www.iffhs.de/?20f53510f46857a72e00fa2d17f7370eff3702bb1c2bbb6f1e 1. FC Barcelona España 2.459,0 2. Manchester United FC England 2.436,0 3. Liverpool FC England 2.362,0 4. Arsenal FC London England 2.348,0 5. FC Internazionale Milano Italia 2.275,0 6. Milan AC Italia 2.237,0 7. FC Bayern München Deutschland 2.231,0 8. Real Madrid CF España 2.168,0 9. Chelsea FC London England 2.165,0 10. CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina 2.073,0 PD: no está mal. Estáis en un correctísimo octavo lugar.

88 Juan Manuel Rodríguez, día

Para confiesa: Hombre, ¡teniendo en cuenta que cule1899 llama botijito a la Copa de Europa no creo que llamar pachanga a un trofeo amistoso de niños pequeños sea como para mandarme a los padrinos a casa!

89 chu4che, día

joer,como cedenilla o sotillos sigan así vamos a tener una defensa total en unos años. menudo lateral o extremo izquierdo y central,madre

90 percival, día

No, Erzu. Yo comento ayer un artículo y menciono algo sobre el contenido del mismo que, efectivamente, tengo como un acontecimiento especialmente impresentable y que en su día me resultó fastidioso (a la postre lo sería más para el club que para mí o la persona afectada, desde luego). Y tú sales con otros hechos. Pareciera que por el rollo ese que dices de la cojera, uno tenga que mencionar todo eso para poder mencionar lo que le apetecía mencionar ayer a propósito de un artículo que fue enlazado ayer. Y no, a mí me parece repugnante la asamblea y todo lo que te parezca. Y me parece repugnante la forma de ese despido. Que haya cosas peores o que a ti te parezcan peores no van a cambiar mis impresiones. Y mi mención al hecho como un hecho repugnante e indigno de la categoría que uno le presume al club. Por lo demás, puedes acumular líneas contra los presidentes que no son FP, y acumular fechorías y todo lo que quieras. Yo no le voy a poner una coma a ninguna o a saltar con que "vale, sí, pero el despido de DB sí que fue repugnante, por qué no lo mencionas". Jopé, es que pareciera que la historia del Real Madrid ha sido una desgracia por no haber tenido a FP de presidente desde el minuto uno.

91 PATETRIC, día

que haya paz, y paséis unas felices fiestas!!!! http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/8/0/3/5/n_f_c_barcelona_pique-2395308.jpg&imgrefurl=http://www.blaugranas.com/bones_festes-fotos_del_f_c_barcelona-igfpo-2395308.htm&usg=__bg-Y2F2ImOxpsfqgND2HhNKljA0=&h=292&w=378&sz=28&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=tM81j5e-sR2m4M:&tbnh=130&tbnw=171&prev=/images%3Fq%3Dbones%2Bfestes%2Bpique%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D699%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=126&vpy=75&dur=46&hovh=197&hovw=255&tx=124&ty=71&ei=TpAbTeDtD47vsgaOosnlDA&oei=TpAbTeDtD47vsgaOosnlDA&esq=1&page=1&ndsp=25&ved=1t:429,r:0,s:0

92 percival, día

Haces trampa, parece que con la intención de condonar el susodicho despido. Que me parece fenomenal que te pareciera una medida fenomenal, en eso no me meto. Pero no tengo ningún ránking personal de repugnancias. Me parece repugnante la asamblea, no sé cuántas veces lo he repetido ya. Así que te rogaría que dejes de afirmar lo contrario. Porque es mentira. De hecho, reitero, dudo que haya un sólo madridista que apruebe o considere menor ese acontecimiento funesto (aunque comercialmente muy rentable para alguno). Y evidentemente, si hablo de un artículo que trata sobre Del Bosque difícilmente puedo mencionar en ese análisis cualquier cosa relacionada con tu comodín Calderón. Básicamente porque no tuvo nada que ver. O sí. Lo mismo si a FP no se le ocurre la insensatez de botar al entrenador, no hubiese tenido que salir con el rabo entre las piernas menos de tres años después, con el proyecto absolutamente deprimido y el club en catatonia competitiva. Un saludo.

93 MikielMi, día

cule1899, #87: Por cierto, usando la misma web que citas para nombrar como mejor equipo de la década al barsa, veo que el cuarto mejor equipo del futbol mundial en el año 2009 fue... el FC Shakhtyor Donetsk!!! http://www.iffhs.de/?eedbca388d85691a55685fdcdc3bfcdc0aec70af09 A ver, alguno de los ilustres co-bloggers sabría decir de qué país es este equipo que fue el cuarto mejor del mundo el pasado año 2009? Vamos... como si la clasificación la hiciesen las vecinas del quinto (que no del quintus)... Miki "la respuesta correcta es: UCRANIA!!" el Mikingo

94 confiesa, día

Juanma:Prometo no mandarte a ningún padrino por ello. Pero mi crítica hacia tu comentario no era por haberlo ganado nosotros sino por los propios nanos que a esa edad son una maravilla. Yo entrenaba chicos y chicas de 12-14 años y era una gozada trabajar con ellos. Yo he disfrutado mucho viendo el partido. Pero lo del himno no lo he llegado a ver. Estaba terminando de cenar.

95 MikielMi, día

touché, cule1899, touché...!! Miki "Juanma, el post#93 nos hace merecedores de aparecer en negrita, cursiva, subrayado y MAYÚSCULAS, tanto a QUINTUS como al MENDA LERENDA" el Mikingo

96 MikielMi, día

(se entiende que me refiero a que nos merecemos aparecer... en un hilo tuyo, Juanma) miki

97 cule1899, día

claro, Miki, un mes ... un año bueno ... pone puntualmente a cualquiera delante. Pero una década ... la 1ª década del 2010 ... ya pone por delante al Barça, obviamente. Década que se cierra pasado mañana, con lo que la clasificación será definitiva. Y ahora ... a dominar la 2ª década, donde en su primer quinquenio se verá la New Age en todo su esplendor.

98 MikielMi, día

cule1899, #93: con cariño, pero me he guardado tanto tiempo esta expresión para la ocasión adecuada que no puedo evitar mi gozo...: Epic FAIL!!! Miki

99 sjou, día

Acabo de ver sin perdón. Que es lo que no tiene esta película. Vaya tostón, dos horas. Que peñazo. Peor de lo que la recordaba. Al final, como siempre plin no puede perder, tiene que matarlos a todos. Quizás exigencias del guión, a saber. Impagable la escena cuando le entregan la pasta al joven y a él mientras le cuentan la muerte de M.Freeman. El tipo, que había huído der güisqui como supermán de la kriptonita,comienza a beber de la botella a sorbitos como si fuera la poción mágica de Asterix. Y alguien dijo que Freeman era el único bueno de la peli, ¡¡¡ pero si se apunta a matar a unos desconocidos a las primeras de cambio !!!. Por amistad, por la pasta, por lo que sea, hala, a matarlos que soy mú gúeno. Se va sin decirle ni una palabra a su mujer, se supone que con la mirada está todo dicho. Jo, con el lenguaje visual. Al final plin se planta como un Bud spencer cualquiera en el saloon y allí, él solo, y pese a no haber disparado a un ser humano en once años y no hacer ni 24 horas de haber pasado una galipandria que le hizo ser como el niño del sexto sentido viendo muertos pero pasado de peyote hablando de rios con ojos, se carga a cinco tipos que horas antes habían matado al hombre güeno. Así, por él lo vale. Y, todos cagaditos de miedo, ni a disparar se atreven. Jo Flavio,como proselitista de pelis no tienes precio pero a mí no me vuelves a convencer. Sin ánimo de ofender, final infatil tirando a benajamín.

100 cule1899, día

88 Juan Manuel Rodríguez, día 29 de Diciembre de 2010 a las 20:46 Para confiesa: Hombre, ¡teniendo en cuenta que cule1899 llama botijito a la Copa de Europa" Precisión: el diminutivo, en su expresión correcta, se pone en Copa, no en botijito con lo que la expresión correcta es ... "Hombre, teniendo en cuenta que cule1899 llama botijo a la Copita de Europa". Ahora sí :) Miki: venga, porque es Navidad :)

101 erzuru, día

No, Percival. Sigue siendo muy sencillo. Tú criticas una cosa con toda la virulencia que puedes. La otra psscchhhss...si, bueno, pero vaya...chiquillerías. Y no, cada vez que critiques a FP no tienes porqué ponerte a criticar lo de la Asamblea. Confundes los tiempos, eso lo tuviste que hacer en su momento. Y no lo hiciste, ni por aproximación, con la misma virulencia que lo de D. Vicente. Tú sabrás porqué. Y te recuerdo que aquí han aparecido varios compañeros que han criticado a Florentino y este humilde servidor no ha abierto el pico. Contigo sí, naturalmente, porque conozco lo que no escribiste hace aproximadamente dos años. Otros episodios mejor ni mencionarlos. ¿Por qué no te lanzaste a aquel tema con la misma intensidad que con lo de D. Vicente?, ¿por qué llegaste a defender la existencia de una declaración de Hacienda virtual?. Por cierto, en mi lista de repugnancias, están los despidos de los entrenadores. Yo creía que en esa categoría entre lo de D. Vicente. O sea una repugnancia de FP. Sabes perfectamente de lo que te estoy hablando. Tus salidas por la tangente de que para mí Florentino es infalible, es una recurrencia falsa. Y sabes que he criticado a Florentino. Llevo mal eso de aplicar una vara de medir a unos y otra vara de medir a otros. Y creo que tú lo haces. Pero vamos, D. Vicente no me gusta como entrenador. Tengo mis motivos. Después del Mundial el tipo se comportó de manera extraordinaria. Creo que dió una lección a todo el mundo, empezando por las personas a las que no nos gusta entrenando, siguiendo por la legión de admiradores y terminando por FP. Eso es saber ganar. Aquí el culerío tiene el mejor ejemplo posible de lo que es saber ganar. Pero no lo entenderán...uno que tiene por slogan el Buaaaaaa, estas cosas le caen fuera de capacidad cognoscitiva. Me sabe mal esta discusión. Me parece estúpida. Estoy seguro que si D. Vicente nos leyera, nos mandaría a la mierd.a a los dos. Y creo que FP está tardando en homenajearle.

102 cule1899, día

Ya sabía yo que acabaría recibiendo :)

103 percival, día

Fail, Erzu. Yo claro que critiqué la asamblea. Cómo no iba a hacerlo. No pongo la mano en el fuego, pero diría que absolutamente todos los madridistas que pululábamos entonces el blog condenamos la asamblea. A mí también me sabe mal la discusión, básicamente por tu empeño en colocarme una postura que no me corresponde. ¿Que yo he afirmado que la gestión deportiva de Calderón mejoraba la última de FP? Pues sí. ¿Que yo he mediado a favor de Calderón cuando arreciaba la campaña anti-Calderón? Pues también, equivocándome a todas luces. ¿Que yo he considerado buena la labor de Mijatovic como director deportivo? La sigo considerando. Pero es que creo que hablar de esto a propósito de un artículo sobre Del Bosque es mezclar churras con merinas. No sé, para mí te honra muchísimo el postulado que has adquirido con nuestro seleccionador. Y no me verás caer en el ventajismo de aludir a opiniones pretéritas. Me quedo con lo que dices ahora, por supuesto. Y lo de ayer fue simplemente que uno leía el artículo y volvió a sentir asco y pena por esa escena de no ofrecer al entrenador no renovado la mínima caballerosidad en las formas.

104 ropalo, día

Viendo a Florentimo en el palco de Arona, intentando ganar su primera copita desde que llego a la presidencia, ahora mas que nunca: In FP we trust !! Jaja PD. La final solo ha tenido un dueño, que ha sido el RM. Que gozada ver como juegan al futbol estos chavales.

105 erzuru, día

La Ihhffffesasesa ha dicho que ¿el qué?. Yo desde que este lupanar de las estadísticas dijo que el mejor entrenador del siglo ha sido Arsenio "menos mal que no vinieste" Wenger, cada vez que sale algo de ese sitio de lujuría me cisco en sus datos. Un tio que lleva sin ganar nada cinco años, el mejor ¿de qué?. Me acabo de enterar que hoy era el torneo del de La Morena. Al parecer lo ha ganado el de la Esquina, con suerte y por penaltis. Al parecer el Madrid ha jugado mejor y ha estrellado tres balones en los palos. Vaya por Dios. Percibo señales. Ayer hubo otro evento del que, juro por lo más sagrado, no tenía ni puñetera idea. Era la conmemoración del furgol of the Corner. Creo que fue un exitazo de personas y de furgol. Así no vamos a ningún lado. Yo aportando para la independencia y estos sin enterarse.

106 MikielMi, día

es que cule1899, menudo listado has sacado, hijo. Otro ej. El mejor club del mundo según dicha clasificación en el año 2007 fue el club que ganó la copa UEFA y la Copa nacional, pero ni ganó la Champions League ni su Liga nacional ese año. De quién hablamos?... del Sevilla!!!: http://www.iffhs.de/?eedbca388d85691a55685fdcdc3bfcdc0aec70a10e Con esas clasificaciones basadas en estadísticas chichinabo los argumentos se nos vienen abajo por momentos... Será porque estás disfrutando mucho de estas Navidades, estás totalmente relajado, y has perdido "tensión competitiva"... seguro que ni en Noviembre ni en Febrero habrías puesto ese link... Un abrazo! Miki

107 percival, día

Por otro lado, desmontando a Harry: El segundo año de Capello el Madrid le remontó cinco puntos al Barcelona para acabar ganando la liga. En ese tramo en que recortó esa distancia, el Barcelona contó en sus filas tanto con Leo Messi como con Samuel Etoo. P L O F F (De hecho fue el Madrid quien tuvo problemas con las lesiones. En el último partido, con desventaja en el marcador, perdió a los nada intrascendentes Ruud Van Nistelrooy y David Beckham).

108 percival, día

(Ah, puedo ser bastante más virulento que la virulencia que empleo cuando uso la palabra 'repugnante'). Y admito que es agua pasada que acaso no conviene remover. Lo que importa es el ahora y que el Madrid lo sitúe al nivel que tuvo no hace tanto. El que tenía hace siete, ocho, nueve años. O sea.

109 Osiris, día

Y no sé cuántos partidos en concreto se perdió el fichaje más caro de la historia el año pasado.

110 erzuru, día

No me refería a tí culé. De hecho el Buaaaaa más grande que he visto en los ultimos meses no se corresponde con nadie en concreto. Se corresponde a un estadio entero y ocurrió en un partido allá, on the Corner, contra el Villarreal. El pobre árbitro tuvo la osadía de equivocarse una vez. Le cayó la mundial. Creo que le metieron en la nevera por osado. No como Chulorralde.

111 cule1899, día

Vaya, hombre, Romeo erzuru y Julieta percival han acabado de pelearse ... y van a buscar a su verdadero amor, cule1899. No sé que haríais sin mi, la verdad ... :):)

112 Osiris, día

Osiris1902 diría sin ruborizarse que la pasada liga la perdió el Madrid, porque no contó durante varias semanas con Cristiano, convaleciente tras haber simulado una lesión.

113 percival, día

Yo no defendí la existencia de una declaración de Hacienda virtual, el tipo la llevó a unos estudios de radio. No es defender, es mencionar un hecho. De hecho Calderón me parece indefendible, o sea. Por otro lado, supongo que cada uno puede juzgar acontecimientos como le venga en gana. Y rectificar cuando le parezca. Lo que no me cuadra es esta especie de exigencia según la cual una tropelía silenciaría una gestión nefasta. No sé, para mí es criticable todo. Y defendible lo criticado (yo, por ejemplo, sigo creyendo en la conveniencia de Kaká).

114 MikielMi, día

(sigo el #106) y ese mismo año, el 2007, el AC Milan ganó la Champions League, la Supercopa de Europa, y la Copa mundial de Clubes... y aparecen en la clasificación de ese año como el tercer mejor club del mundo! http://www.iffhs.de/?eedbca388d85691a55685fdcdc3bfcdc0aec70a10e Es que es muy fuerrteee! miki

115 erzuru, día

#108. Estoy de acuerdo. Yo también puedo. Pero no quiero. Me desagrada y no es divertido.

116 cule1899, día

Juer ... con lo tranquilo que estaba yo leyendo la novedosa historia de Del Bosque y FP. Ahora, aparte de romeo y Julieta, me sale el capuleto Osiris (¿o será un montesco?) Miki: porque cuentan todos los partidos, no sólo los títulos. Discutible para un año concreto (para que veas que incluso te doy la razón), mucho menos discutible para una década. De hecho, el As utiliza el mismo criterio para la liga. Y, en cambio, ahí el criterio te vale ... Va, estamos en Navidad :)

117 percival, día

Entonces cule1899 sería Claudio, el marido de Ofelia.

118 cpsvcp, día

Cule1899: Tus estadísticas son cojonudas, te fías de la iffhs esa, pero en cambio no aceptas que la UEFA compute las "copitas botijo" como Copas de Europa/Champions, qué curioso... Examinemos la clasificación: 1. FC Barcelona España 2.459,0 2. Manchester United FC England 2.436,0 3. Liverpool FC England 2.362,0 4. Arsenal FC London England 2.348,0 5. FC Internazionale Milano Italia 2.275,0 6. Milan AC Italia 2.237,0 7. FC Bayern München Deutschland 2.231,0 8. Real Madrid CF España 2.168,0 9. Chelsea FC London England 2.165,0 10. CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina 2.073,0 El Arsenal es CUARTO y lleva CINCO, repito CINCO años sin ganar ni el torneo de su barrio de juveniles!!!!! Y está por encima del Madrid que ha ganado en ese período 4 Ligas y 1 Champions, además de 1 Intercontinental, etc..... El Liverpool ha ganado las mismas Champions y menos Ligas que el Madrid, y está por encima del Madrid. Estos de la IFFHS esa deben chutarse los vídeos de la actriz porno de LAPORTA para hacer la clasificación!!! Alucino.

119 cule1899, día

A mi me gusta más el Claudio, de "Yo Claudio", mi personaje histórico favorito. PD: y, yo que no me meto nunca en gustos peliculeros y series ... como alguien diga algo de la mejor serie de TV de la historia ...

120 percival, día

O acaso un personaje de españolada, como ése que hiciera Javiar Cámara en Torrente. Gafas de culo de botella y demás percal. En plan Barragán, es decir.

121 Osiris, día

Vendidos de la Federación http://www.as.com/futbol/articulo/puyol-estara-dias-baja-rotura/20101229dasdasftb_48/Tes

122 cule1899, día

Hombre, cpsvcp, es que tú sólo cuentas títulos, y además, los que te interesan. No se trata sólo de ganar 1 Champions ... se trata que habéis sido eliminados 6 años seguidos en octavos. El Madrid no es nadie en esta década en Europa. El Arsenal llegó a una final ... de lunes a martes ...

123 percival, día

121 Osiris Juas (y lo siento por Puyi). Pero qué dura es la realidad cuando se construye otra con fantasías.

124 MikielMi, día

cpsvcp#118 Para mí, el dato más invalidante y con diferencia de la clasificación de IFFHS es que consideran el CUARTO MEJOR EQUIPO DEL MUNDO del año pasado, el 2009, al FC Shakhtyor Donetsk!!. QUe es un equipo ucraniano que no conocen ni en ucrania! Pudiendo ocurrir esto en esa clasificación, entonces puede ocurrir de todo. Este dato la invalida como clasificación que merezca un mínimo de consideración o respeto. Miki "ucrania! pero contra quienes han empatado los del FC Shakhtyor Donetsk!!" el Mikingo

125 clavius, día

Es Clint, graciosillo; anda, ponte con "Tierno verano de lujuria y azoteas" que eso es lo tuyo. Será capullo el tío.

126 MikielMi, día

este es el link de la clasificación del 2009: http://www.iffhs.de/?eedbca388d85691a55685fdcdc3bfcdc0aec70af09 miki

127 cpsvcp, día

Cule1899: Contabilicemos por favor títulos NO CHICHINABOS (Liga y Champions): Barça: 4 Ligas y 2 Champions Real Madrid: 4 Ligas y 1 Champions (con el detalle de que en 2000 TAMBIÉN la ganó el Madrid. Firmo todas las décadas "NO SER NADIE" a este ritmo...

128 Osiris, día

Un respeto al Shaktar, Miki, que tenían y vuelven a tener a uno de los centrales que mejor saca el balón de la historia.

129 MikielMi, día

Osiris #128: la has clavao, osiris, la has clavao. me has arrancado un golpe de risa sana miki

130 clavius, día

"Sin perdón" es la segunda mejor película de Eastwood; la primera es "Million dolar baby", el mejor film de lo que llevamos de siglo XXI.

131 cpsvcp, día

Cule1899: O sea que te parece bien lo del Arsenal, no rascar bola, no ganar NADA, pero NADA, NADA (ni la Carling Cup esa) en CINCO años...debe ser que lo sabéis por experiencia, ya que ha habido muchos períodos de CINCO años en que los culés no habéis rascado bola...

132 MikielMi, día

de hecho, osiris, chocokrispis estuvo en el Barsa en dicho año 2009... es decir, que gracias a su ausencia del Shaktar durnte dicho año se convirtieron en el CUARTO MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Miki "Menudo ojo que tiene el amigo Pep!" el Mikingo

133 chu4che, día

pues a mi me gustaron más Gran Torino y Mystic river

134 Osiris, día

A mi Gran Torino me decepcionó bastante. Un karate kid de autor, ya lo dije.

135 chu4che, día

ah,y el Intercambio también es muy recomendable,la escena del interrogatorio al niño es antológica.

136 clavius, día

"Gran Torino" no me parece tan buena; "Mystic river" sí, a pesar de que salen dos de los actores que más odio: Robbins y Penn. El primero está tan bien que asusta, increíble su interpretación.

137 cule1899, día

Que no, cpsvcp, que se contabilizan todos los títulos. Otra cosa es que unos tengan más importancia que otros. Y no es lo mismo, sin ganar el título, quedar eliminado en Octavos que llegar a semifinales. Y, como vosotros, no sólo no habéis ganado ninguna de las 6 últimas Champions, sino que habéis eliminados ... y por medianía muchas veces ... no pasáis de un 8º puesto. PD: y porque la IFHHS no tiene en cuenta exhibiciones futbolísticas tipo 5-0 ante 400.000.000 de personas. Eso queda reservado para la contabilización New Age, de nivel superior ... inmaterial :)

138 cpsvcp, día

Entro al trapo en la polémica cinéfila. Para mí Eastwood es el mejor Director de Cine vivo. Mi clasificación sería: 1. Sin Perdón 2. Gran Torino 3. Million Dollar Baby 4. Mystic River Cule1899: Aún no me has aclarado por qué te parece bien y das crédito a los señores que consideran al equipo de Chigrinsky el cuarto del mundo, y no aceptas la tesis oficial de la UEFA de considerar Copas de Europa y Champions como equivalentes... En cuanto a acudir al desempate de puntos/partidos, está claro que es un buen método cuando se han ganado el mismo número de títulos (4 Ligas Barça y Madrid en esta década, aunque te fastidie), pero no cuando uno ha ganado más títulos que otro. Ya te dije que firmo "manitas" todos, pero todos los años, a cambio de que ganemos Liga y Champions cada año que recibamos una "manita"...Los títulos son los que dan la gloria, no otra cosa...os pasasteis 93 años esperando a ganar una Copa de Europa, debéis de saberlo bien, lo llamabais las "urgencias históricas"...

139 erzuru, día

Mejor no remuevas el tema de la declaración porque recuerdo perfectamente el asunto. Mejor vamos a dejarlo pasar. Pero tú hiciste algo más que mencionar. Nadie te ha dicho que no crítiques lo que te parezca. Tampoco te extrañes porque alguien se extrañe, a su vez, por tu diversidad de criterios en función del qué o del quién. Y vuelves a errar, ninguna tropelía tapa nada. Te lo he explicado un montón de veces. Lo que llama la atención es que unas tropelías se juzgan de una manera y otras de otra manera. Fácil de entender, si se quiere.

140 Osiris, día

El intercambio sí me gustó. Más bien me sobrecogió. Y Poder absoluto, un título menor (como suele decirse), pero que acabo viendo siempre que la pillo en alguna cadena. Por cierto que no estoy estableciendo una conversación con el tipo que se permite insultar a sjou por sus gustos cinematográficos.

141 cule1899, día

140 Osiris, día 29 de Diciembre de 2010 a las 22:00 El intercambio sí me gustó. Más bien me sobrecogió A mi también, Osiris. Aunque acabando 5-0, no considero que hubiera mucho intercambio Jujujuju

142 cpsvcp, día

Cule1899: Debe ser cojonudo legar todos los años a semifinales de Champions, como el Arsenal, y no ganarla jamás...COJONUDO...seguro que ellos se cambiarían sin dudar por haber vivido la final de Paris o de Glasgow, bien recientes todavía, aunque te fastidie...

143 percival, día

Top 10 90's 1.-Goodfellas 2.-Sin Perdón 3.-Vidas Cruzadas 4.-La Edad de la Inocencia 5.-Pulp fiction 6.-Casino 7.-La Lista de Schindler 8.-Rojo 9.-Boogie Nights 10.-Café Irlandés

144 clavius, día

Recuerdo que ví "Million dolar baby" mucho tiempo después de estrenarla; no me lo podía creer, ¿también Eastwood de feminazi?...me equivoqué. Es una historia tan cojonuda y está tan bien realizada que parece increíble. Por no hablar de la interpretación de Swank, genial, la mejor interpretación femenina que he visto en mi vida. Cuando paran en la gasolinera, después de haber visitado a la hijaputa de su madre y se queda mirando a la niña con el perro, con una sonrisa triste...no he visto cosa igual.

145 erzuru, día

¿Pelearnos Percival y yo?. Esto es calentamiento, cruzar guantes un rato. Y sin un solo insulto. Ni de modo genérico como tú haces cobardemente, ni como hace tu amigo el de la bocina.

146 cule1899, día

No te preocupes, cpsvcp, recibiréis manitas (a veces de 6 dedos, y salvo lesiones graves de los puntales del equipo) ... y no ganaréis titulos. Menudo gilipollez eso de justificar la manita ... como manera de conseguir títulos. Jujujuju

147 cpsvcp, día

Urgencias históricas...QATAR O MORIR...

148 Osiris, día

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.crcomunicaciones.com/wp-content/uploads/2009/06/lloron.jpg&imgrefurl=http://www.crcomunicaciones.com/tag/comunicacion-estrategica/&usg=__3qWMxCsvWHNrkIeh8okGuDMMkpg=&h=478&w=401&sz=31&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=o-KdvJvOP8ObUM:&tbnh=167&tbnw=147&prev=/images%3Fq%3Dlloron%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1280%26bih%3D811%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=638&vpy=270&dur=92&hovh=245&hovw=206&tx=94&ty=143&ei=o6IbTcfoGYOytAb8kN3lDA&oei=o6IbTcfoGYOytAb8kN3lDA&esq=1&page=1&ndsp=26&ved=1t:429,r:10,s:0

149 percival, día

139 erzuru Jopé, es que lo de la diversidad de criterios no cuela. Yo comento un artículo y tú saltas con que yo hace no se cuántos años era determinadamente tibio con otra cosa. No viene a cuento, a mi juicio. Es como si alguien dice mañana "qué mal está Carvalho" y otro le salta con que hace cuatro años no decía esas cosas de Cannavaro. Y habría ahí más conexión que en establecer una comparativa entre una medida indigna contra un entrenador (y contra el propio club) y una asamblea indigna. Pero vamos, que lo puedo decir por enésima vez: la asamblea fue un bochorno incalificable para el Real Madrid y una vergüenza para la institución. Y la forma en la que apearon a Del Bosque, repugnante.

150 cpsvcp, día

Como futurólogo no puedes presumir demasiado, acertaste con tu genial (lo reconozco) "¿dónde está la pelotitaaaa?", pero te estrellaste del todo con tu famoso y ya olvidado "tic-tac"...mucho, mucho más grave que lo de la manita, digas lo que digas.

151 Osiris, día

Tendría que ponerme a pensar para elaborar una lista, pero muy posiblemente estaría encabezada por Schindler y no faltarían Herida o El Paciente inglés. Y quizá Azul. No puedo haber elegido tres películas de la Binoche. Me vais a obligar a poner los Oscar noventeros, cabrones.

152 clavius, día

Yo creo que la peli de los 90 es "Pulp fiction"; y conste que no soy pro-Tarantino, desde "Jackie Brown" no he visto nada suyo, me parece que se ha "quedao", tanta violencia extrema, tanto regodearse en ella...pero "Pulp fiction" es fantástica, tiene un montaje magistral y creo escuela, mucha gente la ha copiado sin demasiada suerte.

153 percival, día

No, todo el mundo sabe que la mejor interpretación femenina de la Historia la dio la Garbo en la dama de las camelias. (Yo tampoco estoy conversando con quien ha insultado a sjou por manifestar una opinión sobre una película).

154 cpsvcp, día

Percival, suscribo tu 149, enmárquese. Bochornosa la Asamblea, y repugnante lo de Del Bosque. Por cierto, el comportamiento general de LAPORTA tambíen ha sido bochornoso y repugnante, pero a los culés les gusta. Nosotros echamos a Calderón...

155 Osiris, día

Y creo que también estaría en el ranking El ojo público.

156 sjou, día

Para mí, mistyc y million, dos pelis pretenciosas y aburridas. Bird, la única que me ha gustado. Las últimas no las he visto.

157 cule1899, día

erzuru: jajaja, pero a quién quieres engañar ... si estuvísteis meses sin dirigiros la palabra tu y percival. Hasta que entré yo por aquí... que el enemigo exterior siempre une. Si hasta me tendríais que dar gracias. Incluso percival tiene un club de fans llamado "yo también soy percival" gracias a mi. Jajajajaja.

158 percival, día

Qué cosas; el final de Herida es tan insoportable (por doliente) como el principio de Azul. Para mí Tarantino es el p.uto amo y tanto las KB como Malditos Bastardos me resultan absolutamente geniales.

159 clavius, día

"Goodfellas" es muy buena, está bien hasta Liotta, pero Scorsese se repite más que el ajo. Aunque la de "Infiltrados" me gustó bastante. Lo de este hombre con la mafia raya lo patológico, pero suele hacerlo bien, no genial pero sí bien, conoce el oficio.

160 Vulkan, día

Pues a mi Kaká me parece un sinvergüenza. Prefiero mil veces a Drenthe. Sí, un alocado y un cachondo, pero no pretende engañar a nadie. En Alicante ahora es uno de los héroes de la afición. Kaká, en cambio, es el típico mosquita muerta que solo ha perseguido sus intereses personales (su participación en el mundial con su selección). Al Madrid, que le paga un dineral astronómico que no se justifica con el rendimiento que ha dado, que le den dos duros. -- Difiero por completo en que a Marcelo lo haya resucitado Mou. Marcelo ha sido titular con todos los entrenadores. Con Mou no se le ven sus lagunas defensivas (salvo en Barcelona, pero allí quedaron retratados todos) sencillamente porque no permite que le dejen solo en continuos 2 contra 1 como pasaba con los inútiles de entrenadores que teníamos antes.

161 cule1899, día

cpsvcp: es que prever que un puto volcán ardería y ello sería utilizado por la UEFA para meter un árbitro suplente exsocio de Mourinho ... que concedería dos goles ilegales seguidos en 5 minutos. Joer, el pu.to humo del volcán no me lo dejó ver ... Sin Benquerença, ya iríamos a por la 5ª Champions ... Bueno, un leve retraso de un año.

162 Osiris, día

Ya lo he dicho alguna otra vez, pero me apetece compartir con vosotros la escena de Miranda Richardson en Herida, cuando se enfrenta a Jeremi Irons. Prodigioso. Un par de minutos increíbles.

163 percival, día

Pues sí, El Ojo Público debe ser la única peli en la que Pesci pudo sobresalir como actor principal. La recuerdo como una de esas que vas al cine y sales henchido por haber disfrutado de algo muy superior a tus expectativas. Me pasó con Sospechosos Habituales pero después le cogí cierta manía por cierta manía que les tengo a las pelis con trampa. Seven (otra con trampilla) y El Club de la Lucha (casi que lo mismo) también me parecen películas top.

164 clavius, día

Pretenciosa es el bodrio de "Avatar", un comecabezas sin parangón en la historia del cine. "Million dolar baby" es una historia sobre los sueños de un viejo y una joven con un final desolador, nada complaciente, duro, adulto, que no quiere convencer, simplemente lo pone ante tus ojos.

165 cpsvcp, día

Repito mi ranking de entrenadores, esta vez mostrando sólo el número de títulos (entre paréntesis nacionales + internacionales): La clasificación queda así: 1.Ferguson : 46 (38+8) 2.Hitzfeld : 19 (15+4) 3.Mourinho: 18 (15+3) 4.Van Gaal : 18 (13+5) 5.Helenio H: 16 (10+6) 6.Wenger : 15 (15+0) 7.Cruyff : 14 (10+4) 8.Hiddink : 14 (12+2) 9.M. Muñoz: 14 (11+3) 10.Lattek : 14 (11+3) 11.Capello : 13 (11+2) 12.Ancelotti: 11 (6+5) 13.B. Clough: 10 (7+3) 14.Guardiola : 8 (5+3) 15.Benítez : 8 (5+3) 16.DelBosque: 8 (3+5) 17.Sacchi : 8 (2+6) 18.L. Aragonés: 8 (6+2) 19.Robson : 8 (6+2) 20.Juande : 6 (3+3) 21.Pellegrini : 6 (4+2) 22.Rijkaard : 5 (4+1) 23.Heynckes : 5 (4+1) 24.Menotti : 5 (4+1) 25.Antic : 4 (4+0) 26.Venables : 4 (4+0) 27.Clemente : 4 (4+0) 28.Schuster : 2 (2+0) 29.Bilardo : 2 (1+1) 30.Valdano : 1 (1+0)

166 percival, día

162 Osiris A mí la de Juliette Lewis discutiendo con Matthew Modine, con la plancha en la mano y el toto al aire, en Vidas Cruzadas. (Una película plagada de enormes personajes. Ése poli encarnado por Tim Robbins...).

167 percival, día

Un ranking sospechoso donde una Carling Cup cotiza igual que una Champions. (¡Lástima esa UEFA que se le escapó tan miserablemente a Clemente!)

168 Osiris, día

Spoiler de Damage. Ha habido suertecilla. A partir del 2:45. http://www.youtube.com/watch?v=mnqxQenKrs8&feature=related

169 sjou, día

¿Herida es la peli de J. Irons se lía con j. Binoche que es la novia de su hijo ?. Menudo hijo de la gran .... en la peli, el Irons.

170 clavius, día

"La lista de Schinler" es un tanto infantil, simplista, es lo que le pasa a Spielberg cuando se pone serio, que se pasa. Donde es realmente bueno es rodando entretenimiento: el puto "Tiburón", los Indianas, "El diablo sobre ruedas"...una de las últimas que me gustó mucho fue "Atrápame si puedes", ¡qué buena es!

171 MikielMi, día

Percival, coincido en entronar a Tarantino, un genio visionario. Dentro de sus genialidades hay una que le tengo especial cariño: el cuarto bloque de Four Rooms, dirigido y protagonizado por él ("El hombre de hollywood"), y en la que hace una versión del episodio de la serie de TV "Alfred Hitchcok presenta" en el que cuenta la historia de la apuesta del mechero y la amputación de un dedo (Hitchcock lo llamó "El hombre del sur"). Sencillamente sublime. Como la original de Hitchcock, media hora de auténtico suspense y tensión, frenetismo, diálogos mágicos, guiños continuos, humor, actuaciones magistrales... No recuerdo tanta cantidad de arte cinematográfico por minuto, salvo en la primera media hora de Inteligencia Artificial. Miki el Mikingo

172 clavius, día

Scorsese es el Garci americano, lo cual no es precisamente un elogio. Es correcto, sin más, pero muy repetitivo: siempre está haciendo la misma película.

173 percival, día

El dedo corazón que sacó Tarantino cuando algún periodista abucheaba la concesión de la Palma de Oro a PF me parece un gesto muy Mou.

174 Osiris, día

Tengo que volver a ver Inteligencia artificial. Es que la última ¿media hora? me pareció un coñazo en el cine. Aunque hablábamos de los 90.

175 Osiris, día

Sjou, esa es Herida, sí. De Louis Malle.

176 MikielMi, día

excelente spoiler, osiris, impactante escena. no lo conocía. miki

177 clavius, día

AI está bien cuando parece ser Kubrick quien está detrás de la cámara. Menuda película hubiera hecho si la llega a realizar. Lástima.

178 Osiris, día

Miki, por Dió, si no la conocía no haberla visto. Es que.... Toma, anda, un enlacito para que la veas y que negaré rotundamente haber colgado aquí. http://www.cinetube.es/peliculas/drama/descargar-herida_espanol-dvd-rip-megaupload-30585.html

179 cpsvcp, día

Percival: En tu honor, rehago el ranking contando sólo Ligas y Champions (o Eurocopa, Mundial o Libertadores): 1.Ferguson : 16 (14+2) 2.M. Muñoz: 11 (9+2) 3.Helenio H: 9 (7+2) 4.Hitzfeld : 9 (8+1) 5.Lattek : 9 (8+1) 6.Mourinho: 8 (6+2) 7.Van Gaal : 8 (7+1) 8.Capello : 8 (7+1) 9.Hiddink : 7 (6+1) 10.Ancelotti: 5 (2+3) 11.DelBosque: 5 (2+3) 12.Cruyff : 5 (4+1) 13.B. Clough: 4 (2+2) 14.Wenger : 4 (4+0) 15.Robson : 4 (4+0) 16.Sacchi : 3 (1+2) 17.Guardiola : 3 (2+1) 18.Rijkaard : 3 (2+1) 19.Benítez : 3 (2+1) 20.Pellegrini : 3 (3+0) 21.Antic : 3 (3+0) 22.Heynckes : 2 (1+1) 23.Bilardo : 2 (1+1) 24.L. Aragonés: 2 (1+1) 25.Menotti : 2 (1+1) 26.Clemente : 2 (2+0) 27.Valdano : 1 (1+0) 28.Schuster : 1 (1+0) 29.Venables : 1 (1+0) 30.Juande : 0 (0+0) Mourinho, junto con Guardiola, son los que menos años han necesitado para ganar su número de Ligas+Champions.

180 MikielMi, día

gracias, osiris! me pongo a downlodear! miki

181 Osiris, día

1990 Bailando con lobos, Dick Tracy, Ghost, Uno de los nuestros, Cyrano de Bergerac, La caza del Octubre Rojo, Desafío Total, Misery, El Padrino III, Avalon, Los timadores, Despertares, Hamlet, Solo en casa, Postales desde el filo, Corazón salvaje, Alice, Matrimonio de conveniencia, Habana, Semilla de crisantemo, El misterio Von Bulow.

182 Osiris, día

1991 El silencio de los corderos, Terminator 2, Bugsy, JFK, La bella y la bestia, Thelma y Louise, El rey pescador, Cowboys de ciudad, Mediterráneo, El príncipe de las mareas, Hook, Barton Fink, Llamaradas, El cabo del miedo, Los chicos del barrio, Tomates verdes fritos, Grand Canyon,, Europa Europa, Glengarry Glen Ross.

183 percival, día

Hombre, entre las dos Champs de Mou median siete años si no me equivoco. Creo que algunos entrenadores necesitaron menos tiempo. Y el hito sería ganarla con un tercer club. Ojalá le dejen.

184 COPELAND, día

Anda tan liado que se me olvidó dar un fortísimo abrazo a Ostane y su hermano. Porca miseria.

185 percival, día

Es curioso, yo vi en el cine El Silencio de los Corderos una semana después de ver Bailando con Lobos. Así las estrenaron más o menos en UK, la una entrando en el último minuto en la carrera de los Oscar 91 y la otra apareciendo justo al principio de la carrera para la edición siguiente.

186 cpsvcp, día

Percival, sí median 7 años, pero ningún entrenador ha llegado a 8 títulos (Ligas+Champions) en menos tiempo que Mou...

187 ElTrasgu, día

No me convencen vuestras listas de cine. Me quedo con un clásico reciente: Singing in the sprinklers. A partir del medio minuto es historia del celuloide. Antológica. Que noche la de aquel dia. Memorable. Hasta dió para un pasodoble.

188 Osiris, día

1993 Sin perdón, Regreso a Howards End, Dracula, Aladdin, Juego de lágrimas, Esencia de mujer, El río de la vida, Indochina, Mi primo Vinny, El último mohicano, Algunos hombres buenos, Chaplin, Un abril encantado, Alerta máxima, Instinto Básico, Batman returns, El guardaespaldas, Hoffa, El aceite de la vida, Malcom X, Toy, Maridos y mujeres, El juego de Holywood, Passion fish, Herida. PD- Glengary Glen Ross viene en este año también en la wiki. PD2- Jo, en estos años iba hasta un par de veces a la semana al cine cuando se acercaban los oscars, veía todo lo que podía, no era extraño que fuera sólo incluso. En Hoffa no había nadie más en la sala sin mal no recuerdo.

189 rustico, día

Hola jévones y zagales. Vengo de pasear a los perros y hace una humedad recalaera que te deja los dedos de los pies hechos alcachofas. Hablando de pelis, Tarantino tiene sus cosas y sus excesos, pero acabo de ver Malditos Bastardos y es cojonuda. Hacía tiempo que no me atrapaba una peli de esa manera, independientemente si es mejor o peor. Y además con un final muy original, historia-ficción, algo que nadie se atreve a hacer nunca. Y Kill Bill a muchos les parece un exceso, pero además de que Uma Thurman está como le da la gana, la lucha con la tuerta Daryl Hannah es una escena de lucha memorable, para la historia del cine. Cambió mi perspectiva de partir el embutido.

190 Osiris, día

Puse mal la fecha, no era 1993 en el 188. 1992 Sin perdón, Regreso a Howards End, Dracula, Aladdin, Juego de lágrimas, Esencia de mujer, El río de la vida, Indochina, Mi primo Vinny, El último mohicano, Algunos hombres buenos, Chaplin, Un abril encantado, Alerta máxima, Instinto Básico, Batman returns, El guardaespaldas, Hoffa, El aceite de la vida, Malcom X, Toy, Maridos y mujeres, El juego de Holywood, Passion fish, Herida. 1993 La lista de Schindler, El piano, Parque Jurásico, Philadelphia, El fugitivo, La edad de la inocencia, Belle Epoque, Mrs. Doubtfire, Lo que queda del día, En el nombre del padre, En la línea de fuego, Máximo riesgo, Adiós a mi concubina, Orlando, La tapadera, Tierras de penumbra, Tina, Vidas cruzadas, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Dave presidente por un día, El olor de la papaya verde, Algo para recordar.

191 percival, día

Uy, fue una década prodigiosa de los Coen: Barton, Muerte, Fargo, Lebowski, El Gran Salto... Brutal.

192 chu4che, día

Clarice,han dejado de chillar ya tus corderitos???? peliculón,la única película que ganó los 5 grandes Oscars

193 Osiris, día

1994 Forest Gump, El rey León, Speed, Ed Wood, Balas sobre Broadway, Pulp Fiction, Lalocura del rey Jorge, Leyendas de pasión, Priscilla reina del desierto, Las cosas que nunca mueren, Quemado por el sol, Cadena perpetua, Quiz Show, Mujercitas, Rojo, Cuatro bodas y un funeral, Entrevista con el vampiro, Ni un pelo de tonto, Peligro inminente, Nell, Tom y Viv, El cliente, Criaturas celestiales, Comer, beber, amar, Farinelli, Fresa y chocolate, Detrás de la noticia, Junior, Wyatt Earp, Tombstone, Maveryck, La reina Margot, Frankestein, La máscara, Mentiras arriesgadas.

194 rustico, día

Mi SER (Servicio de espionaje rural), ha conseguido la prueba. Ved la primicia. Tened cerca las sales, por si os desmayáis. Avisaícos quedáis, jodíos. http://www.youtube.com/watch?v=Fd3vTpLG7MM

195 Osiris, día

chu4che Fail jaja Sucedió una noche. Del 34, Capra, Gable, Colbert, película y guión. Un botijo, vamos.

196 Rojo4, día

Película con autogiro.

197 rustico, día

Jevon, a mi que me den historias de Filadelfia en comedia, y Eva al Desnudo, en drama, y que se quiten todo lo de ahora.

198 Osiris, día

1995 Braveheart, Apolo 13, Pocahontas, Restauración, Sospechosos habituales, Babe, Sentido y sensibilidad, Leaving Las Vegas, El cartero y Neruda, Pena de muerte, Poderosa Afrodita, Nixon, Batman forever, Marea roja, Toy Story, Doce monos, Ricardo III, Sabrina, Casino, Los puentes de Madison, Rob Roy, Antonia, El presidente y miss Wade, Don Juan de Marco, Seven, Waterworld.

199 chu4che, día

mierdaa osiris calla hombre,ajajajajaja cadena perpetua,pulp fiction,forrest gump,el rey leon,vaya año el 94,madre

200 rustico, día

Hasta ahora el mejor óscar de los 90 el silencio de los corderos. Vamos por el 95. Sigue Osiris. A mi es que me tocan lo rural y pierdo la objetividad.

201 Osiris, día

Qué grande.

202 cpsvcp, día

Dejaros de películas "intelectualoides", la mejor: "DESDE QUE AMANECE, APETECE", producida por Enrique Cerezo...

203 Osiris, día

1996 El paciente inglés, Fargo, Shine, Evita, Jerry Maguire, Emma, Independence Day, Los demonios de la noche, Kolya, El profesor chiflado, hamlet, El amor tiene dos caras, El crisol, Fantasmas del pasado, Michael Collins, Retrato de una dama, Larry Flint, Twister, Sleepers, Secretos y mentiras, El otro lado de la vida, Rompiendo las olas, Las dos caras de la verdad, Fantasmas del pasado, Trainspoiting, El club de las primeras esposas, La mujer del predicador, Volando libre, The Wonders, Romeo+Julieta, Eraser, Pánico en el túnel, La roca, Dragonheart.

204 rustico, día

Esta tarde en el club social le estaba presentando a los amigos al Drenthe, que iba tan contento con su pollito pintado de rosa. Entonces se baja una pareja, ella preñada. El rostro casi tapado. Y entonces, se ponen a canturrear con acento portugués: Dios es mi alegría...es mi fuerza...siempre estarás en mi corazón... Y repartió panfletos para una reunión que iba a hacer, donde iba a pregonar su fé. Algo me olí. Entonces le dije "cógelo". Y le lancé un polvorón. Y el tío lo paró en el aire con el pie, hizo una rabona, dos túneles, se lo pasó por la espalda y le quitó el envoltorio con el otro pie antes que cayese al suelo, comiéndoselo al vuelo. Entonces lo adiviné. Era Kaká. El jodío va contando que se machaca en el gimnasio y luego va de pueblo en pueblo haciendo de predicador ambulante, con la parienta. Así que no sé en que estado de forma estará cuando, según él, pueda debutar. Entre este palomo y Drenthe me llevan podrío, vaya grupo.

205 Osiris, día

1997 Titanic, El indomable Will Hunting, LA Confidential, Mejor imposible, Full Monty, Men in black, Las alas de la paloma, Amistad, Kundun, Boggie Nigths, Air Force One, Anastasia, Con Air, El dulce porvenir, La cortina de humo, El apóstol, In&Out, Jackie Brown, Desmontando a Harry, Donnie Brasco, Secretos del corazón, Carácter, La boda de mi mejor amigo, Hércules, Gattaca, El quinto elemento, Parque Jurásico II, Starship Troopers.

206 chu4che, día

madreeeeeeee titanic,L confidential, mejor imposible y full montyyyyy

207 Osiris, día

1998 Shakespeare in love, Salvad al soldado Ryan, La vida es bella, Elizabeth, Dioses y monstruos, Aflicci´no, Más allá de los sueños, El príncipe deEgipto, La delgada línea roja, Armageddon, Pleasantville, El show de Truman, Acción civil, Estación central de Brasil, Un plan sencillo, Primary colors, Un romance muy peligroso, American History X, Cosas que importan, El abuelo, Bichos, Mulan, Patch Adams, El hombre que susurraba a los caballos, La máscara del Zorro, Mi gran amigo Joe.

208 Mourinha, día

Buenas noches a tod@s. Os he leido con interés como siempre,y como casi siempre, me sorprendo de algunos comentarios. Hablar de unos niños en los terminos que lo hacéis me parece una vergüenza.LLeváis vuestra mala "ostia" a unos terminos que me parecen improcedentes e impresentables. Son niños!!!!!! ...¿Ni eso respetáis? Esto terminará siendo el foro de As,lleno de "forofos" mal educados,sectarios y sobre todo ignorantes. Puafff

209 chu4che, día

que alguien me explique como save private ryan puede perder ante shakespeare in love vaya año también,con el show de truman,la vida es bella

210 Osiris, día

1999 American beauty, Matrix, Las normas de la Casa de la Sidra, Sleepy Hollow, Los chicos no lloran, Inocencia interrumpida, Tarzán, Todo sobre mim adre, El sexto sentido, El dilema, El talento de mr. Ripley, La milla verde, Cómo ser John Malkovich, Magnolia, Star Wars Episodio I, Ana y el Rey, Música del corazón, Hurricane.

211 rustico, día

No, titanic no. Que le quitase el óscar a LA confidencial nunca se lo perdonaré a la academia. Con el pedazo de peliculón, con mayúsculas que es, que le gane un barco que se hunde cargado de niñatos...

212 rustico, día

El 1999 el más flojico de todos, me parece a mi

213 Osiris, día

Y haciendo un somero balance con las que he puesto ahroa, en la lista de mis favoritas de los 90 podría incluir: Lo que queda del día, La delgada línea roja, El show de Truman, Donnie Brasco, Los puentes de Madison, Seven, El silencio de los corderos, Thelma y Louise, Pulp Fiction, Entrevista con el vampiro...

214 Osiris, día

Conste que me he limitado a poner ganadoras de oscar o nominadas. Hay más, claro:) Se me acaba de ocurrir una que tiene muchos adeptos: Heat.

215 rustico, día

Pues a ver yo, mozo: Bailando con lobos, uno de los nuestros, misery, El padrino III, corazón salvaje, el misterio Von Bulow, El silencio de los corderos, terminator 2, la bella y la bestia, Grand Canyon, sin perdón, regreso a Howards End, Dracula, Aladdin, algunos hombres buenos, instinto básico, hoffa, la lista de Schindler, parque jurásico, el fugitivo, mrs. Doubtfire, lo que queda del día, en el nombre del padre, tierras de penumbra, Forest Gump, el rey León, Ed Wood, Pulp Fiction, Cadena perpetua, la máscara, Braveheart, sentido y sensibilidad, Toy Story, doce monos, Casino, Seven, Fargo, Independence day, Titanic, LA confidential, mejor imposible, Full monty, men in black, Con air, Jackie Brown, Gattaca, el quinto elemento, parque jurásico II, Shakespeare in love, salvad al soldado Ryan, El show de Truman, American history X, Bichos, American Beauty, Matrix, El sexto sentido, el talento de mr. Ripley, la milla verde, Star Wars ep. I.

216 Osiris, día

¿Esas son tus sesenta y seis favoritas más o menos? ¿No era una lista concisa más bien?

217 chu4che, día

starship troopers serie B a tope,como Machete

218 cpsvcp, día

Chu4che: ¿llegasgte a quedarte a los títulos de crédito de Machete, cuando anuncian las secuelas "Machete MATA" y "Machete sigue matando"? Aún me sigo carcajeando...

219 chu4che, día

cpsv,no jodassssssss,que grande,ajajajajaja no los vi porque me la vi descargada

220 Bryson, día

Ahora mismo os leo. 219 post, y el artículo se ha colgado esta tarde. Menos mal que tiré la estrella de Sheriff algo así como el día 19, tras el almuerzo. (Me va a reventar algo. Desde Nochebuena sin descanso, amigo tras otro, el que no quiere tomar cañas quiere cafés aliñaos, o tomar raciones cuando proceden cenas. Para lo que he quedado)

221 mrsambo, día

Lo mejor para mi de los 90 y marcadas algunas de mis favoritas claro. 12 monos Abierto hasta el amanecer Acordes y desacuerdos Aflicción, auténtica obra maestra.------------------------------ Amor a quemarropa Armageddon, la peli del peor director de la historia del cine Michael Bay, una película donde no hay planos que duren más de 5 o 10 segundos y donde una escena de amor está rodada igual que una de acción salvo por el tono de la música. Atrapado en el tiempo---------------------------------- Bailando con lobos Barton Fink--------------------------------- Beautiful girls----------------------------- Belle époque Blue in the face Cadena perpetua Café irlandés Carretera perdida------------------------------------ Casino Clerks Crash---------------------------------------------- Cube Cyrano de Bergerac Dark city Delicatessen Desafío total Desmontando a Harry----------------------------------------------- Donnie Brasco Drácula de Bram Stoker Ed Wood---------------------------------------------- Eduardo manostijeras------------------------------ Ejecución inminente El amante El banquete de boda El cabo del miedo El cartero y Pablo Neruda El club de la buena estrella El desafío El día de la bestia El dulce porvenir. Increíble película--------------------------------------- El escándalo de Larry Flint El fugitivo El gran Lebowski----------------------------------- El gran salto El mismo amor la misma lluvia El paciente inglés El padrino 3 El piano El placer de los extraños El proyecto de la bruja de Blair El sexto sentido. No puede ser más tramposa El show de Truman. Clásico instantáneo-------------------------------------- El silencio de los corderos------------------------------------ Ella es única En el nombre del padre En la boca del miedo Esencia de mujer Exótica Eyes wide shut Fargo--------------------------------------- Following

222 mrsambo, día

Forrest gump Frankenstein de Mary Shelley Full Monty Gattaca Hamlet de Kenneth Branagh------------------------------- Hana bi (Flores de fuego) Happiness Hook Indochina Instinto básico J.F.K Jackie Brown Jerry Maguire Kansas city La caja china La chica del gánster La delgada línea roja La lista de Schindler-------------------------------------- La milla verde La momia La muerte os sienta tan bien La muerte y la doncella La novia de chucky La tormenta de hielo La vida soñada de los ángeles Ladybird, ladybird Las vírgenes suicidas Leaving Las Vegas Legítima defensa León, el profesional Little voice Lo que queda del día-------------------------------- Lock and Stock Los amigos de Peter Los hermanos McMullen Los idiotas Los puentes de Madison Lunas de hiel Madame Butterfly Magnolia-------------------------------------- Man on the moon Matrix Medianoche en el jardín del bien y del mal Mediterráneo Mejor…Imposible------------------------------------- Mentiras arriesgadas-------------------------------- Mi Idaho privado Mimic Misery Misterioso asesinato en Manhattan------------------------------ Mucho ruido y pocas nueces-------------------------------- Muerte entre las flores-------------------------------- Nikita, dura de matar Notting hill Ojos de serpiente Oleanna Otelo Pena de muerte Philadelphia Pi Pulp Fiction----------------------------- Regreso al futuro 3 Reservoir dogs Revenge Rko 281 Romeo y Julieta de Baz Luhrmann Rompiendo las olas------------------------------------- Scream y Scream 2 Sentido y sensibilidad---------------------------------- Seven Sidney Sin perdón-------------------------------------- Sleepy Hollow Smoke--------------------------------------- Solas Sospechosos habituales

223 chu4che, día

crash???????? esa es de 2004

224 mrsambo, día

Star wars Terminator 2---------------------------------- Tesis The game The wonders Thelma y Louise Tierras de penumbra Titanic Todo sobre mi madre Todos dicen I love you Todos los hombres sois iguales Tomates verdes fritos Trainspotting Tres colores: Azul, Blanco y Rojo Tumba abierta Un mundo perfecto Un plan sencillo Uno de los nuestros------------------------------ Vidas cruzadas----------------------------------- Vivir rodando Maridos y mujeres Balas sobre Broadway----------------------------- Celebrity Poderosa Afrodita Vivir El camino a casa Ni uno menos------------------

225 Bryson, día

(Uff...) "Malditos Bastardos", un cognazo insoportable, y Tarantino es un Lluis Llach armado de cámara. Mira que hablan pamplinas sus personajes. Infatigablemente. Qué manera de estirar las escenas, con charlitas chorras. Incontenibles diarreas mentales por la boca de esos actores, que no están bien pagados. Qué manera de desvariar, qué gente más plasta. ¿Tarantino? Eso del aborto llega tarde, cogno

226 chu4che, día

ah perdón,no leí lo de las marcadas. se supone que esas son de cualquier década

227 mrsambo, día

Crash de Cronenberg chu4che, la otra es basura

228 Bryson, día

Mrsambo Me da que se te han olvidado un par de películas. (Qué cosa más grande, la lista que ha colgado. Mira que tiene que aburrirse...)

229 mrsambo, día

Tarantino es el único o el último director que ha logrado un sello, "lo tarantiniano", esto en el cine clásico se daba mucho y hasta los 90 se seguía dando. Desde los 90 sólo Tarantino lo ha logrado. Tim Burton a nivel estético pero nadie le ha seguido la corriente y los Coen en mucha menor medida.

230 chu4che, día

crash de cronenberg no la vi pero decir que la otra es basura no lo entiendo, a mi me pareció de las mejores películas que he visto,tiene 3 escenas memorables y trata un tema complicado mandando el mensaje de que negros y blancos somos iguales. en imdb: crash de cronenberg 6.2 Crash 9

231 mrsambo, día

Jajaja Bryson no menos que tú seguro.

232 chu4che, día

bueno no negros y blancos aunque es el tema principal dice que todos somos personas,da igual la raza o el pais donde hayamos nacido.

233 Osiris, día

Me apunto a unas cuantas de mrsambo Aflicción Exotica Reservoir dogs Crash Un mundo perfecto Eduardo Manostijeras El gran Lebowsky Una buena década Y yo también creo que Armagedon es de lo peor.

234 mrsambo, día

Chu4che para mí la de Cronenberg es una obra maestra por como retrata la sociedad moderna, la muerte de los sentimientos y la obsesión por las sensaciones, todo con metáforas visuales. Es una película chunga, en el festival que la estrenaron la gente se salía de la sala, no es para todos los paladares. La que ganó el oscar injustamente es de un simplismo en el retrato del racismo increíble donde lo más que da a entender es que todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo, un gran descubrimiento. Además de hallazgos de guión como que el personaje de Matt Dillon se encuentre con la misma persona en una ciudad tan pequeña como LOS ÁNGELES para salvarla cuando antes la violentó. Todo muy natural y muy poco artificioso. Me pareció muy floja.

235 chu4che, día

armageddon es mala hasta decir basta solo vale la canción de Aerosmith por cierto,parece que el preparador de los atletas,un tal Pascua,ha cantado ante la Guardia Civil.

236 mrsambo, día

¿No las habías visto Osiris? Sí fue una buena década, una lástima esta última de los remakes y las secuelas. La nueva ha empezado bien.

237 chu4che, día

mrsambo si,si yo de Cronenberg no te niego nada pero no creo que Crash fuese floja. hombre,lo del encuentro no es tan difícil,es policía y se encuentra un accidente. si nos ponemos así,no podríamos eliminar la mayoría de las películas. un gran película que es muy tramposa es Slumdog Millionaire,pero es tremenda quitando eso.

238 chu4che, día

bua eduardo manostijeras es de lo mejorcito de Tim Burton,crecí con esa película y su música. Fantástica.

239 mrsambo, día

No sé ch4che en las grandes cintas no veo esas cosas tan artificiales salvo que el azar, al estilo Austeriano, sea clave, cosa que en Crash no es. No sé no puedo con ella me gustó más Brokeback... La extraordinaria lista de Osiris me recuerda muchas pelis y su elección de ellas me parece coj..o.nuda

240 Bryson, día

¿Eduardo Manostijeras? ¿Tim Burton? ¿Esto qué es, "el Penúltimo Llachista Vivo?"? "Eduardo Manostijeras", o "tienes suerte de que no soy tu urólogo".

241 chu4che, día

mrsambo yo la de Brokeback Mountain no la he visto asi que no puedo hablar. y posiblemente fuese mejor película por lo que se decía. Ang Lee es otro de los buenos

242 Osiris, día

No, mrsambo, todo lo contrario, que son algunas de las que tenía grabadas en VHS. De mis favoritas. ¿Cuántas favoritas se pueden tener? ¿Tantas como rustico? ¿Cómo elijo cinco? ¿Para qué elegirlas? Afliccion la grabé en el programa de Garci. Recuerdo que fue un gran coloquio. Enorme película. De la década pasada, sobre todo de los últimos cinco años, tengo bastantes lagunas. Las he consumido, más que verlas.

243 Bryson, día

Piénsalo bien, Chu4che, y mira cómo has desperdiciado tu adolescencia. ¿Eduardo Manostijeras? "Oh, sorprendente película. Va de un tío que se llama Eduardo, y tiene tijeras en las manos. Me ha marcado muchísimo, sobre todo porque el tema de hacerse pajas lo tenía complicado, el pobre..." Anda que...

244 Osiris, día

Me refiero a 2000-2009.

245 mrsambo, día

Muy de acuerdo. Me sorprende la nota que dices que le dan porque oí muchas voces discordantes ante el oscar a Crash, lo que me reconfortó, porque me fastidió en su día. De todas formas retiro lo de basura, espero que no te molestase, intenté ser gráfico de una forma un poco cutre.

246 Bryson, día

Para Chu4che, el problema de "Brokeback Mountain" es que los protagonistas no tienen tijeras en las manos. Ponle una tijera en la mano a Brokeback (o a Mountain), y allí tienes a Chu4che, con las palomitas deglutidas a puñaos, y los ojos como platos. Fijo.

247 mrsambo, día

Si te pones a contar pelis saldrán muchas buenas, pero en líneas generales y teniendo en cuenta todo lo que se ha hecho ha sido muy floja, estoy de SPIDERMANS 2 Y 3 Y 4 hasta las narices. Lo que dices de Afliction es totalmente cierto el programa de Garci a demás es de los mejores de la tele una gozada. Yo por mi parte considero imposible elegir un grupo muy limitado de pelis, aunque si lo valorase por la nota que las pondría saldría uno más reducido pero extenso igualmente...

248 Osiris, día

"Una porquería" es menos cruel. ¿Por qué dices que esta década empieza bien, mrsambo? ¿Por Avatar (la de su ex no la he visto)? ¿Invictus? Tampoco he visto la de Tarantino, ni Up, ni Up in the air. Sólo he visto Lovely bones, que me agradó y emocionó; o Distrito 9, que me gustó también.

249 Bryson, día

Diálogo extraído de Brokeback Mountain. "¿Qué te pasa, amigo Brokeback?" "Que estoy un poco estreñío, Mountain" "Eso te lo arreglo yo en un momento"

250 clavius, día

Estan recreando "La Iliada" en radio clasica. Flipante. Acaba de terminar. !QUE PASADA!

251 mrsambo, día

Está que se sale hoy Bryson jajja como todos los días. Una peli sobre Bryson haciendo la compra podría ser algo realmente asombroso.

252 chu4che, día

no mrsambo no me molesta lo de basura,me ha sorprendido,solo eso. posiblemente el Oscar fuese injusto pero no puedo decir nada de eso,porque no vi las rivales de ese año. la nota,se la da el IMDb,la gente le da un 8. bryson eres un cachondo,que crack. pero no me marcó,crecí con ella y la recuerdo muy bien,la he visto muchas veces. Me parece fantástica en los dos sentidos. por ejemplo me marcó Seven,por su brutalidad

253 clavius, día

Joer que bueno el 249. Ni de conia me veo una de vaqueros mariconeando. Hay cosas que no pueden ser. Y esta es una de ellas

254 Bryson, día

Avatar "Hola, soy azul, mido tres metros, y tengo el rabo grande de quitarle las moscas del cogote a aquél de allá..." "Pues vete a ver a Brokeback, que está estreñío"

255 mrsambo, día

Por Origen, Toy Story 3, Shutter island, Fantástico sr Fox, Two Lovers, El escritor, La red social, Avatar también, Invictus. Distric 9 está muy bien cierto. De las anteriores hay varias obras maestras y no se daban tantas justas hace tiempo. Algunas de las mencionadas son de años anteriores pero que han llegado este a España.

256 Bryson, día

Clavius Desde que has vuelto (y te lo digo como lo siento), para bueno, tú.

257 chu4che, día

de esta década,a ver cuantas me salen,diré sólo de las que he visto: Malditos Bastardos, El Secreto de sus ojos,Celda 211, Buscando a Nemo,Wall-e,Minority Report,AI, Promesas del Este,Kill Bill (ambas), el viaje de chiriro iré poniendo más cuando me acuerde

258 mrsambo, día

Me alegro chu4che, con Crash de 2004 me pasa igual que con Bailando con lobos me parecen muy superficiales, muy simplistas y con Crash se añaade lo artificiosa que resulta para tan simple discurso.

259 chu4che, día

es verdad,se me olvidaba Nolan. las dos de Batman,memento,el truco final y Origen de clint: el intercambio,Gran torino, Million Dolar Baby de fincher: Zodiac,La habitación del pánico

260 Osiris, día

Origen no sé, no sé. Sólo he visto Avatar e Invictus. La de Clint me decepcionó muchísimo y Avatar, pues eso. Es lo que es, visualmente magnífica. Me faltan las demás que citas. De un tiempo a esta parte no veo más que películas en las que la humanidad corra peligro de desaparecer, o de sustos, o de miedo en general.

261 mrsambo, día

Muy buenas elecciones chu4che. Muy buenos también los comentarios sobre Brokeback de clavius y Bryson.

262 Osiris, día

Bueno, los Oscar de la década 2000-2009 los dejo para otro día, aunque chu4che me insista. Ta mañana.

263 chu4che, día

y por supuesto Ciudad de Dios

264 clavius, día

Si Bryson. Soy un cacho de pan. "Avatar" es tan buena como el tercer padrino. Como georgie dann cantando "o sole mio"

265 mrsambo, día

Cierto Osiris, Invictus es un Clint flojo, demasiado hagiográfica y retrata poco de lo que ocurría allí, pero no deja de ser buena. Añade una rareza a las mencionadas, LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY y LA CINTA BLANCA. Origen parece que crea algo de polémica pero será un referente en las próximas décadas seguro, una película interactiva, con niveles de significación como los niveles del sueño que propone. Hacer un análisis sobre su lenguaje metacinematográfico es divertidísimo. Está el cómo se hace y lo que supone una película escondido en el interior de esa trama imposible

266 chu4che, día

osiris tu eres la divinidad algunas más, Piratas del Caribe Watchmen,300,Gladiator,Traffic,El señor de los Anillos,sin city,Moulin Rouge, Gangs of New York,las 3 del Inarritu (Amores Perros,Babel y 21 gramos)

267 mrsambo, día

Ciudad de Dios tremenda. La vida de los otros. Más tremenda aún.

268 Bryson, día

Asustado me teneis con vuestros conocimientos, cogno. Sabéis más de cine que Garci, quien, por cierto, lleva hablando de la misma película desde 1997. Que le gusta charlar a Garci con tíos que portan gafas gordas...

269 chu4che, día

Origen es grandiosa es una película de alto contenido pero que no abusa de diálogos,es todo acción,es imparable. y al final te quedas pensando en lo que has visto.Discutes sobre las teorías,etc...

270 mrsambo, día

Jajajajajaja tremendo.

271 chu4che, día

bueno gente,mañana más Bryson te dejo que eches el cierre,que para eso eres el Sheriff

272 clavius, día

Garci es aburrido. Solo pensar en que estuvo casado con ana rosa hace que se pongan de punta hasta los mocos. Es un heroe mas grande que Hercules. Madre de Dios lo que tuvo que penar

273 Bryson, día

"...y acabamos de ver "Indición", de Martin Montgomery, y esa actriz tan guapa que lleva la melena pegada al ojo izquierdo. A mi lado hay un señor muy feo con gafas gordas, así que recuerden que soy José Luis Garci, tengo un cubatilla bastante cerca, y voy a estar de charlita hasta que la ninia que boquea con el chupete tenga edad de hacerse pírcings... ¿Cómo lo ves, tío de las gafas gordas?..." "Emocionante y extraordinariamente emotivo filme que..."

274 Bryson, día

"... y si tenemos en cuenta que el maquillador superó el trauma de haberse sentado sobre una chincheta, allá por 1922..."

275 Bryson, día

"... el primero en fotografiar las tonalidades grises del protagonista. Pero, si tenemos en cuanta que el primer actor era un elefante..."

276 Bryson, día

"... de no creérselo, porque tenía la regla, y aún así debía de afeitarse todas las mañanas..."

277 Bryson, día

"...ciertamente emotivo, porque debemos de tener en cuenta que por aquella época no se podía beber lejía en los Estados Unidos..."

278 Bryson, día

"...y, con esta anécdota hilarante acabo, Jose Luis". "Jose Luis murió en 2035" "Pues vaya desgracia, ¿no?" "Básicamente, para la hostelería en general, tío de las gafas gordas..."

279 mrsambo, día

ORIGEN. Aparte de su virtuosismo formal es un tour de force metalingüístico, metacinematográfico. En breve. Las reglas de los sueños son metáforas que hablan del cine. -Cuando se dice que en los sueños se aparece en un sitio sin saber cómo, está hablando y haciendo una de las reflexiones más brillantes que vi en cine de la ELIPSIS cinematográfica. -Siguiendo con el Montaje, no es gratuito que cada sueño tenga un ritmo y unos tiempos distintos, está hablando de la teoría del montaje de Eisenstein, el montaje manipula el tiempo, un momento corto por el montaje puede extenderse indefinidamente (suspense) y al contrario. La caída de la furgoneta, memorable, la más larga de la historia del cine no es gratuita, además es ejemplificada con ese soberbio montaje que tiene la película de por sí, turnando los distintos escenarios con tiempos y ritmos distintos. -Hay 3 niveles de sueños como dividía Aristóteles las obras, lo vertebra la banda sonora, la música extradiegética que oyen. -Cada personaje es una metáfora de alguien relacionado con el cine. DiCaprio, director; el chino productor; la chica guionista y directora artística; el malote, actor (éste además es poco sutil ya que puede disfrazarse de otros dentro del sueño); y el panoli es…el espectador al que hay que hacer creer una ilusión… No es gratuito que el “actor” sólo llegue al tercer nivel y que bajen al “limbo”, sólo los autores. - El final con la peonza rodando es una alegoría de un proyector haciendo lo propio. Nolan siempre da más de lo que parece Hay mucho más pero pa que… ¿Qué le parecería esto a Garci, Bryson? jajajaja

280 Bryson, día

Fuera de cogna (y ya me acuesto, que me va a dar algo), lo que ha cambiado la televisión pública. Antes, básicamente, te ponían una película en blanco y negro, en la que Glen Ford le daba un lacio puñetazo a un gordo malísimo que era asalariado del que muere al final, sin que a Glen Ford se le cayera al suelo ese sombrero que llevaba torcido (que nadie llevaba los sombreros torcidos como Glen Ford). Y luego, en la charlita con un Garci al que se le trabucaba la lengua, el tío de las gafas gordas te lo explicaba. Tardaba decenios, pero te explicaba la película. Ahora salen enjutas mushashas, con el pelo de la cabeza como apelotonao de haberlo macerado en charcas, y con unas rastas que le acarician un escuálido culete que no quiero ni pensar en..., siempre apadrinando algo. Y viajadas como ellas solas. Y con pírcins en la nariz, que los de la seguridad del aeropuerto se mesan los cabellos. "Hola, me llamo Itziar Berrundebarraga, acabo de llegar de Mbwanda, donde me he hecho este tatuaje, y este otro, y este, y... Lo que aparece tras la quincallería es mi oreja izquierda. He sobrevivido a base de las pelotillas que salen entre los dedos de los pies, y los Mwandeses huían de mí porque decían que doy algo de grima. He apadrinado dos tarántulas, y un cebú diabético. Deberías hacer lo mismo. Deja de comer ese filete, intento que te siente mal también el vino, solidarízate, y llama al 909..."

281 Bryson, día

Mrsambo tío de las gafas gordas... ¿Te pagó Garci al final de la charlita?

282 Bryson, día

Mrsambo dijo: "... y nadie filmó los grises como Bertram Besberger. Nadie. Observa (y cállate la boca y bebe, tío de las gafas gordas 2.0), los planos que hacía de las esquinas del techo. Magistral alegoría de las fatigas que en aquella época estaban pasando las costureras neoyorquinas. Porque (y tengámoslo en cuenta, una vez más), 1949 fue un año espantoso para las costureras neoyorquinas. Había que ser costurera neoyorquina para saberlo. Es más, yo estoy en condiciones de asegurar que Bertram Besberger fue costurera neoyorquina. Yo mismo, que fui costurera neoyor..."

283 strangel, día

Buenos días. He vuelto de vacaciones. He echado un vistazo a los 282 post anteriores, usando mis gafas de culo gordo de botella. Culé1899: ¿a qué viene esa pequeña miseria de intentar con nulo éxito meter cizaña entre Erzuru y Pércival?.

284 ostane, día

Buenos días, copeland, gracias. bryson, mi arma, ¿cuándo duermes?

285 strangel, día

279 (mrsambo). Macho, me quito el sombrero. Im-presionante. Lo digo en serio, ironía off. Enmárquese, y compárese con mi sesudo comentario al salir del cine: "pues-noestamal-pero-noes-patanto".

286 MikielMi, día

Bueno, el movimiento del Madrid por Cesc empieza a articularse según el Marca: http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/12/1230.html Mi impresión es que ya debe estar amarrado por uno de esos contratos florentinianos tipo "Figo" que penaliza enormemente al que no lo cumpla Miki "Hermanus, Patetric, ahorrad un poco cada mes, para que no os sea gravoso... Quintus, que pasen las doncellas! que hay que celebrarlo!" el Mikingo

287 strangel, día

Hola Miki, si lo dice el Marca y lo dices tu, no puede fallar. :-)

288 lebowsky, día

Huelga decir que para mí The Big Lebowski es la mejor película de los 90. En general, la obra de los Coen me parece excepcional, sobretodo Fargo y Miller's Crossing

289 rustico, día

A las buenas mañanas, que ya han salido los soles. Mrsambo, me has convencido para que vea Origen. No pude ir al cine en su momento porque me pilló en fase de implementación de mi producción de alfalfa y cebada, según los parámetros que me aportó la Facultad de Biotecnología de la capital. El empleo del retrocruzamiento de la especie alfa-3 (cebada de Cachemira), con la épsilon-7 (la de Alberta-Canadá), añadiendo el factor genético MR-47-2, ha protegido la cosecha contra el pulgón orejudo (jodío insecto) y las heladas apenas han afectado al grano. ¿Alimentos transgénicos? Que se lo digan a los de la fábrica de cerveza Cipotilla, que me compran casi toda la producción (Dios los bendiga). Y de la alfalfa ni te cuento. el gen TYD-28ªD ha endurecido tanto la raíz que soporta la trepanación que provoca en el suelo el jodío topo barrigudo moteado. Joer, esperar, que ya está llamando a la puerta el Kaká y la parienta con la guitarra. ¡Coño!, si además se han traído al Drenthe, lo han convertido. Vaya plasta, lo prefería rapero.

290 malg0216, día

la mejor de los Coen: Muerte entre las flores. la mejor de tarantino: Reservoir Dogs. El silencio de los corderos. el sexto sentido y la primera media hora de Salvar al soldado Ryan. yo creo que al menos el 50 % de los que ponen la trilogia de "korzenyowsky" no han visto ninguna y del resto al menos el 30 % no han visto las tres yo vi una obligado por mi " santa" no recuerdo el color, el marido muere en un accidente de coche y esa se cepilla al jardinero, totalmente insufrible.

291 strangel, día

Desde la más absoluta ignorancia, y encima cambiando de década: ¿qué me decís de Arde MIssisipi?. Me encanta Gene Hackman, pero en mi escena favorita no está él: el interrogatorio al alcalde.

292 Osiris, día

No he visto Arde Mississippi, la tengo pendiente. Mrsambo me has fastidiado una posible interpretación tras un revisionado de Origen :)

293 rustico, día

Strangel, creo recordar que es el interrogatorio al alcalde racista, verdad?

294 clavius, día

Arde Misisipi" es el tipico producto progre. La salva la pareja protagonista. Sobre todo Dafoe, ese monstruo de la interpretacion.

295 strangel, día

SPOILER Arde Missisipi. Clavius: progre, en la línea Rubalcaba-Mr X, más que en la línea Pajín. Rústico(293): si.

296 rustico, día

Parece un subgénero, el sur racista, con Arde Mississipi, en el calor de la noche..

297 clavius, día

El cine americano esta tan lleno de rojos millonarios como el espanyol, Strangel. Si no mas.

298 quique19, día

Buen día a tod@s, Veo que el secreto de sumario de la operación Galgo, no es secreto para todos, y que los de El País tienen contacto directo con la Guardia Civil. No diré yo que Rubalcaba tenga nada que ver en esto. El tal Pascual ha confesado a la Guardia Civil que llevaba varios deportistas dopados con sus planes de entreno y todo e incluso ha identificado a esos deportistas con la codificación correspondiente. Claro, parece ser que ante el juez ha dicho otra cosa completamente distinta, pero...habrá que creer a los de Prisa, ¿no? Off topic: Dice Sebastián que lo de la luz no es pa tanto, que un cafelillo menos al mes y ya, pero el gremio de los expendedores de cafelillos está que trina con el Ministro. Que digo yo que el Ministro de ZP podía haber comentado que esos 4 euros se pueden ahorrar de más formas. Por ejemplo, no comprando periódicos como el País.

299 strangel, día

Clavius(297): yo cambiaba pero ya a nuestros progres por los americanos. Te deshaces de Sabina a cambio de Springsteen, de la madre de Bardem a cambio de Susan Sarandon, Willy Toledo por Sean Penn. Y lo mismo con los políticos: que me traigan a Obama y Hillary Clinton y se lleven a ZP y a la Trinidad Jiménez. Jo.der, ¿dónde hay que firmar?

300 FlavioAe, día

¿Nadie se ha parado a considerar que Brokeback Muntain podría traducirse, más o menos, por "La montaña del culo roto"?

301 Osiris, día

A mí me gustó. La película, digo.

302 clavius, día

Lo del sur racista allí es como la guerra civil aquí. Nosotros los buenos y ellos los malos; la diferencia es que los "buenos" ganaron su guerra. Aquí no, aquí quienes más ganan son los que pierden, ya se encargarán ellos de darle la vuelta a la tortilla, lo negro es blanco y lo blanco es negro. El mundo al revés. Y la Pajas de ministra. Con un par.

303 FlavioAe, día

Si, si, desde finales del siglo XIX, que ganaron los yankees su guerra civil, los negros en USA estaban prácticamente en la gloria. Vamos, que la guerra fue por motivos de esclavitud... ja!.

304 FlavioAe, día

Sobre La Montaña del culo roto: comentario al estilo sjou, pero esta vez de verdad... Es una pollez de película. Si en lugar de dos locas, cuentan una historia similar de amor prohibido entre un hombre y una mujer casados ¿la habría visto alguien? Típico producto progre-morbo, una película absolutmanete prescindible. Eso no significa que no esté bien rodad e interpretada, que lo está, pero hastá ahí, ni un paso más.

305 rustico, día

Strangel, estoy de progres, de los muy jodíos... La Confederación de Agricultores Progresitas Unidos con Labradores Libres Obviamente Socialistas (CAPULLOS), me quieren forzar a que ponga hectáreas enteras de paneles solares, en vez utilizar el gasoil y el gas para mis tierras. La madre que parió a los jodíos estos. ¿Qué quieren, que venda las patatas a 10 euros, que el tocino se convierta en artículo de lujo? Amos, una cosa que produce menos energía que los pedos de David el Gnomo, carísima de instalar y mantener, y encima que afea el paisaje que da gusto, que le quita la zona de nidificación a la perdiz tomatera, y encima pierdo tierras para cultivar...anda y que se los folle un pavo loco. Estoy de progres...y del Jenofonte que los calienta.

306 clavius, día

Pues yo me quedo con Sabina; entre la Bardem y la Sarandon no sabría que escoger, y si me das a elegir entre nuestro entrañable Willy y sus pañuelicos y Penn...bueno, vale, nos quedamos con Sín Pen. ¿El Mesías negro o nuestro ZP? Joder, es casi más difícil que elegir entre patatas fritas con huevos fritos o una tortilla de patatas. ¿La histérica Clitoniana o la Trini? ¿Carmen Sevilla o Concha Velasco? Pues eso.

307 FlavioAe, día

Me gustaría lanzar un desafío al blog, dado que hay tantos amantes (y críticos) de las estadísticas. ¿Por qué no acordamos unos criterios entre todos (culés y merengues) de valoración de trofeos y clasificaciones y realizamos nuestra propia clasificación a ver qué sale? Para hacerlo más o menos bien, deberíamos cerrar los criterios sin hacer cálculos de si perjudican o benefician a nuestro equipo y sólo después, aplicarlos y sacar una conclusión. Si queda bien, el líder podría adjuntarla en un artículo y le hacemos la competencia a los inútiles de la IFHGJKSSSSFH esa. Podríamos empezar viendo cual es el trofeo que menos vale, dandole valor a ganarlo, quedar segundo, etc... y luego, aplicando un factor multiplicador a trofeos más importantes. El mismo sistema podría valer para clasificar entrenadores, aunque aquí hay un problema: no es lo mismo ganar una champion con el Madrid, el Barça o el ManU que con el Oporto (creo)

308 wsmith, día

Buenos días 74-67

309 malg0216, día

¿Todas las peliculas son progres?. Yo no veo la progez en la escena del negro con la cuchilla acojonando al alcalde, imprescindible.