Menú

Doscientos goles, ¡bah!

Esto ya no es lo que era, hoy doscientos goles en la Liga española de fútbol los marca cualquiera. Ahí está, sin ir más lejos, el caso de Telmo Zarra que los superó con creces, llegando a los doscientos cincuenta y uno. Y, a fin de cuentas, ¿quién era Zarra? Estoy seguro de que yo mismo, si me pusiera a ello, superaría los doscientos goles en la Liga. Ojo, empezando ahora, que ya cumplí los 45. Porque vamos a ver, seamos serios de una vez, que aquí todo nos lo tomamos a broma y me estoy empezando a cansar: al fin y al cabo, ¿qué son doscientos goles? ¿alguien se ha parado a pensarlo un momento?... Tal y como yo lo veo, el verdadero mérito de marcar doscientos goles en la Liga lo tendría alguien que no se dedicara sólo a jugar al fútbol, un bombero, un maestro de escuela, un dependiente de una tienda de ultramarinos que por la mañana sirviera banderillas y aceitunas gordales y por las tardes persiguiera el récord de Zarra. Pero, ¿un futbolista profesional? ¿qué mérito tiene si sólo se dedica a eso?

Pero, tal y como decía al principio, esto de marcar goles en la Liga española está muy desprestigiado. No hace falta más que echarle un rápido vistazo a la clasificación de máximos goleadores históricos para darse cuenta de que lo que digo es una verdad como un puño. Primero, Telmo Zarra, bueno, bien, vale, pasable... Pero, ¿a qué no saben quién aparece segundo?... ¡Hugo Sánchez!... Sí, sí, aquel de las volteretas que no hacía más que colocarse el pelo y lo que no era el pelo. Habrase visto semejante desfachatez. ¡Pues no marcó doscientos treinta y cuatro goles! Se creerá muy macho. Por lo demás, el resto de la clasificación está copada por jugadores anónimos, gente sin nombre en el fútbol mundial. Por poco mérito que tengan, Zarra y Hugo todavía eran conocidos, pero ya me dirán ustedes cómo le explico yo a gente seria y sensata que los siguientes en el ranking son Alfredo di Stéfano (227), César Rodríguez (226), Quini (219), Pahiño (210) y... ¡Raúl González Blanco con los doscientos!

Está visto que este chico sólo quiere llamar la atención, menudo ególatra. Pues no dijo el otro día que él quería igualar a Gento... Tengo que reconocer que he criticado mucho a Luis Aragonés por su decisión de no convocar al capitán del Real Madrid, pero ahora lo entiendo todo: ¿cómo va a llevar el seleccionador a un jugador que ayer marcó su gol número doscientos en una Liga tan fácil como la nuestra? Hoy a doscientos llega cualquier zote. ¿No marcó Santillana 186? ¿Y qué hacía Santillana, ustedes lo recuerdan?... Tirarse todo el día dando saltitos: un saltito, otro saltito, otro más... ¡Lo difícil es que no cazara ninguna! ¿Y Ferenc Puskas? ¿Qué me dicen de Puskas? Dicen que marcó 156, pero ¿qué defensas había entonces?... Nada de nada, monjitas de la caridad comparados con lo que hay ahora... ¡Me habría gustado ver cómo se zafaba Puskas del marcaje de Vinnie Jones! ¡Anda, trata de amagarle si te atreves! Doscientos goles, ¡bah!... En la Liga es muy fácil pero, ¿por qué no los mete en un Mundial?

Herramientas

84
comentarios
1 odafraja, día

Juanma, el tema es que tú usas para comparar a dos futbolistas su pasado, no su presente. Ya he expresado más de una vez que Raúl ha sido el mejor jugador español que yo he visto, pero chico el tiempo pasa para todos e incluso Luisito Suárez se tuvo que retirar y Di Estefano, Maradona, etc. No digo ue raúl se tenga que retirar, sólo que a día de hoy hay delanteros españoles que rinden más, que ACTUALMENTE, son mejores. En Galicia se dice que "nos niños do ano pasado non hai paxaros este ano", vamos que el pasado está genial, pero lo hecho antes no vale para que ahora vivas de las rentas. Por mucho que te cueste aceptarlo y verlo a día de hoy Torres es mejor delantero que tu mito.

2 PBL, día

Hombre, tendrá su mérito y lo que quieras, pero siendo delantero del Madrid es bastante más fácil que siéndolo del Español. No tengo un solo dato, pero si miramos la relación de temporadas jugadas y goles marcados, Raúl bajaría muchos enteros. Espero que Luis lo lleve si está bien en junio, no por los goles que ha marcado hace una década. Hoy por hoy, indiscutible Torres y luego ya se verá. Pienso que Raúl debería estar, pero veremos en junio, y si es por los goles marcados hace tiempo, que vaya Zarra.

3 quique19, día

Y vuelta la burra al trigo. Raúl selección de por vida. Gracias a Dios que esta vez va a ser que no. Torres, Cesc, Iniesta, Silva, Granero, Tamudo, Negredo, Villa... hay un montón a elegir y no es Juan Manuel Rodríguez quien elige. Eso sí Raúl titular siempre, vaya partidito que se cascó ayer. En fuera de juego casi siempre, no cogió ni un balón por arriba, no controló ni una, ni siquiera puedo recordar que forzara un saque de banda. Qué diferencia con el Totti del otro día. Vamos hombre. Ah! Que cesen a Schuster por amenazar al club, y que dimitan Calderón y Mijatovic por sinvergüenzas, ya.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: De repente, con quien hay que comparar a Raúl es con Torres. Pero no con el Torres que estuvo criando malvas sin rascar bola en el Atlético de Madrid sino con el Torres que acaba de marcar dos hat tricks consecutivos en el Liverpool. Y si no le comparamos con ESTE Torres, ¿por qué no hacerlo con Pelé?... ¡Por favor!... Raúl es el máximo goleador español de ESTA Liga, no de la Liga del 76 sino de la Liga 2007-2008. Para PBL: Pues eso, lo que yo decía: marcar doscientos goles con el Madrid es muy fácil. Ya lo hizo Di Stéfano, ¿no?

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: ¿Granero, Negredo?... ¿Nos hemos vuelto todos locos?... ¿Silva, goleador? ¿Cuántos goles lleva Villa?... Ayer, el Real Madrid se "cascó", como tú dices, un partidito horrible. Y en ese partidito horrible que se "cascó" el Real Madrid, Raúl provocó un penalti y -¡qué mala suerte¿- lo tiró y lo marcó. Su gol doscientos en la Liga española supuso el de la victoria para su equipo: tres puntos más y, ahora mismo, una distancia de ocho con respecto al Barcelona. Raúl selección de por vida, no. Raúl selección mientras responda: 13 goles en la Liga 2007-2008, máximo goleador español. Por encima de Cesc, Iniesta, Silva, Granero, Tamudo, Negredo y Villa.

6 credence, día

juanma, Temporada 2007/2008 Raul en Liga 13 goles (3 de penalty) Torres en Liga 19 goles (0 de penalty)

7 credence, día

Podriamos comparar los números de las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 y tambien son favorables a Torres. Pero resulta que la Eurocopa se juega este año. Lo que hay que buscar es el mejor acompañante posible para Torres en la delantera de la selección, y ese no es Raul.

8 juanma32, día

Bueno, para alcanzar a Gento sólo le faltan 3 copas de Europa, que al paso que vamos las conseguiremos en 2050. Para alcanzar a Zarra le faltan 51 goles, que al paso que va necesita 4 o 5 temporadas. Ahora entiendo lo del contrato vitalicio! Gracias, Ginés, ese hombre!

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Si quieres, eliminamos también la posibilidad de que Raúl pueda tirar los penaltis y meterlos, porque los penaltis que falla bien que se los recuerdan. Busquémosle un acompañañte a Torres o a quien tú quieras, pero ¿Granero? ¿Negredo?... ¿Estamos todos locos? Para juanma32: Ya veremos el tiempo que le hace falta para ganar otras tres Copas de Europa o para alcanzar a Zarra, no seas tan pesimista hombre. Lo que sí sabemos HOY es que ya es el séptimo máximo goleador de la Liga española. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

10 credence, día

acompañante de Torres: Iniesta (ahi es donde juega mejor) o Silva.

11 odafraja, día

Nada Juanma, desisto, es como hablar contra una pared. Los argumentos de su historial no se pueden refutar, pero parece que tampoco son refutables los de su presente cuando debes sacar a paseo el historial para justificar la presencia de Raúl en la selección. Pues nada un puesto vitalicio hasta que alguien alcance sus cifras, qué más da lo que aporte en la actualidad, si perdemos nos ponemos un video de su gol en la final de la intercontinental o de sus grandes partidos en la Champions de hace unos años, cuando el Madrid pasaba de octavos. De sus aportaciones decisivas a la selección tenemos menos horas de video, pero bueno tampoco es problema para considerarlo indispensable en la misma para llegar a cuartos.

12 nw_spain, día

http://fansdelmadrid.blogspot.com/ Por Hughes El egotismo disparatado de Raúl me recuerda al de Tony Montana en la recreación ochentera de Scarface, de Brian de Palma. Un disparate de vanidad. Lejos de la meditativa elegancia de "El padrino", o de la sabia madurez de "Atrapado por su pasado", aquí Al Pacino (el único hombre al que considero mejor que yo) es un demente sin matices, salvo por dos o tres compeljos intrapsique. Partamos de la base de que Raúl no sólo tiene a los periodistas; tiene, y eso es peor y más importante, el cariño y el corazón del público madridista, vulgar por masivo, estúpido. ¿Qué se puede contra alguien así? Su vida es irreprochable, sus números son incomparables, su gestualidad es tan perfecta, tan estudiada, es tan fingidamente concentrado, luchador y todo eso que no hay por donde meterle mano salvo por su carácter mate. Por eso Robinho es la gran amenaza. Mientras sea posible desterrarle a la banda o mientras no se fiche el otro delantero que necesitamos, Raúl permanecerá incuestionado. Y casi incuestionable. El talento indudable de Robinho, visible para todo el mundo, debería poder entrar en conflicto con Raúl -que lo teme como a un nublado-, pero eso aún no es posible. Debería surgir alguien en banda o algún otro delantero que, junto a Robinho, dejase sin sitio a Raúl. Pero no parece que... Otra idea es la de un Granero recuperado, que siendo de la cantera y joven sí tuviese esa legitimidad de cuna a los ojos de la grada. O Granero rompe a crack o lo hace Drenthe (porque Robben si rompe, rompe a otra cosa), o nos tenemos que encomendar al fichaje de Benzema. Antes las cosas pasaban un poco así. Si pudiésemos formar una dupla Ruud-Benzema, con Robinho detrás, no habría nadie sano mentalmente que admitiese la titularidad de Raúl, o el cantazo, de todas formas, sería enorme. Sigue en otro post

13 nw_spain, día

Es curioso cómo el gran aliado de Raúl ha acabado siendo el rombo. Para que cupiera el nueve de turno y Robinho, sin los cuales esto no marchaba, para que cupiera el mediocentro y además Raúl había dos soluciones: o rombo o asimetría. Así, si Ramos no pirulaba, el raulismo met the tikitaka y el Madrid se debilitaba enormemente. Porque no nos engañemos, el once tipo que nos gustaba de Schuster, con Raúl, Sneijder, Baptista y Diarrá, un once que tenía ya bastante con vencer la polémica gutista, funcionaba con Ramos, pero no con otro porque suponía jugar sin una banda. Por eso, el raulismo necesita alguna cosa romboidal y blanducha. Tampoco nadie ha llamado la atención de forma suficiente sobre los gestos de Raúl cuando Schuster le sustituyó en la segunda parte en Villarreal. A ver si Torres se atreve con eso. De todas formas, para ser justo, Raúl sigue teniendo algo. Aporta un número decente de goles y tiene inteligencia táctica (en todos los sentidos imaginables, sí, pero también el el puramente futbolístico). Yo aún no confio del todo en un Madrid con Drenthe, Baptista, Sneijder y sin la presencia de Raúl. Probablemente es un miedo infundado, o fundado en la aburrida costumbre de verle desde que era adolescente. Sigue teniendo una seriedad posicional que no tienen otros, más brillantes pero algo inconsistentes. De la misma forma que Íker no ha sabido coger el cetro en el vestuario, aquí Guti no supo tampoco imponer su fútbol. Porque... ¿no ha sido Raúl el que ha acabado desplazando siempre a Guti de ese puesto entre el interior izquierda y la mediapunta? Sigue en otro post.

14 nw_spain, día

El Raúl actual vive en el corazón de millones de personas. De la misma manera que Luis Cobos, Cruz y Raya, La oreja de Van Gogh, Lina Morgan o Manolo Escobar, o cosas así, pero con un matiz que lo acerca a las figuras patéticas de los últimos Tony Leblanc y Carmen Sevilla. Despierta ese respeto incondicional, acrítico, basado en el pasado. Forma parte de la familia, de nuestra propia experiencia. El público le respeta. En eso no tiene sólo la culpa Carvajal o Roncero, sino nuestra propia naturaleza como público, nuestra necesidad de figuras incuestionadas, españolísimas, estéticamente deplorables, duraderas, y en nuestra ausencia de sentido crítico. Creo que la única manera de librarnos de Raúl (o al menos de minimizar su influjo pernicioso mandándole al banquillo) es que surja alguien que conquiste el corazón de esa masa no muy sofisticada. Se tiene que dar esa condición y una segunda: que haya conflicto posicional. En contra tenemos el camaleonismo táctico de Raúl, muy capaz de "adaptarse" al mediocampo o incluso ir de nueve por la vida. Que Robinho explote y que se fiche a Benzema o Agüero o alguien asi. De lo contrario, Raúl hasta en la sopa. Hay otra cosa en Raúl... "es uno de los nuestros", y lanza al mundo una idea de respetabilidad. Es la ética del trabajo y la ética personal y familiar, pero además su carencia de dotes físicas le acerca a nosotros. No está muy lejos de alguno de nosotros jugando un domingo. El talento puro levanta sospechas, y eso se da aún más en el Bernabéu. Raúl es ordinario e irreprochable y a Robinho se le puede admirar, pero para que se le quiera deberá sernos familiar, hacerse como nosotros de alguna manera o dejar alguna virtud no sólo física. Zidane dejó la sencillez, por ejemplo, y Di Stéfano se madrileñizó. Sigue en otro post.

15 nw_spain, día

Raúl es el retrato robot que sale de preguntar a las puertas del estadio por las virtudes no-deportivas del madridista perfecto. Raúl y Carvajal han sido unos genios absolutos en márketing y han lanzado un producto, este Raúl postapendicitis, que se adueña, hasta el punto de acapararlas, de todas las virtudes que el particular público del Bernabéu admira. A Hugo Sánchez se le admiró, pero no se le quiso. A Figo lo mismo, pero menos. A Zidane las dos cosas. De Ronaldo ni hablemos. El público del Madrid es distinto al de un Manchester, por ejemplo. Está criado con Bernabéu y su paternalismo y con la leyenda de un Madrid ejemplar y no admite un George Best, por ejemplo. El público de Old Trafford lloró la muerte de Best con simpatía, con todo el amor que se le ofrece a un descarriado, pero reconociendo su grandeza y su libre elección. El Madrid es muy conservador y está moralizado hasta el tuétano. Eso lo tienen que ver, por ejemplo, los representantes de los futbolistas que vienen, o los propios jugadores. Hay que españolizarse o impostar humildad, abnegación, sacrificio. Sobre todo sacrificio, el público es cruel a su manera y quiere la sangre, el sudor o en todo caso la entrega de la altanería y la soberbia. La suma humildad. Es un campo sacrificial, que para amar a algún futbolista exige que antes éste haya dejado o fingido dejar algo de si. En el fondo, creo que es la necesidad de sellar el compromiso con la camiseta, creible sólo si hay sacrificio de por medio. Lo que separaría al mercenario del goodfellow sería eso: el sacrificio ofrendado al público. No seamos hipócritas: incluso cuando nos hemos puesto exquisitos, con Zidane, lo hemos hecho porque este jugador subsumía su genio indudable en el once, en la vida del club, y asumía una humildad absoluta. Porque similar talento tenía Ronaldo y nunca se le quiso. Sigue en otro post.

16 nw_spain, día

En esta impresión que tengo me falta pensar en Juanito, que es una figura que yo conocí poco por la edad, poco o nada, y de la que tengo, sobre todo, algunas intuiciones que no me atrevo a hacer públicas por no ser acusado de hereje. Creo, de hecho, que el amor por Juanito es una cosa impuesta por los ultras al resto del estadio, impuesta por las buenas, quiero decir, ¿o no? ¿Qué hay más sacrificial que nuestro amor por Juanito, que dejó su vida yendo a ver una eliminatoria europea de nuestro Madrid? El público del Madrid no puede decidir si concede o no la camiseta o el dorsal, como antaño, al nuevo. Esto se nos escapa de nuestras manos. Pero lo que sí puede hacer, en su soberanía, es conceder el amor o la admiración a quien ofrece algo a cambio. El compromiso se sella sólo a costa de ese sacrificio. El caso de Raúl es doloroso porque supone la perversión de una manera de ser que nos define. Raúl ha aprovechado ese resorte emocional del público, tradicional, genético, para enfeudarse y para secuestrar al público en su amor. Ha secuestrado el amor del público. Sigue en otro post.

17 nw_spain, día

También me atrevo a decir, hay en todo esto un problema del que ya hablamos, de legitimación y continuidad. Raúl no sólo ha sobrevivido a los galácticos, a la quinta del Ferrari o a los Laudrup y Zamorano, no, además, ha sobrevivido a Mendoza, Sanz, Floren, Martín y ya está claro que lo hará al okupa. Es la presencia constante en un panorama cambiante. Creo que Raúl se ha adueñado del lugar de Bernabéu, de su hegemonía. Ojito con el nombre del estadio, que peligra... Hay, definitivamente, algo irreverente en la ambición de Raúl. ¿Quién ha sido el único vitalicio en este club? ¡Bernabéu! Fue presidente hasta su muerte y lo hubiese sido hasta que sólo Dios ordenase otra cosa. En esta firma vitalicia de Raúl, el madridismo le ha concedido al Altísimo la decisión sobre su futuro, dimitiendo totalmente, como incapaz de juzgar semejante figura. No nos engañemos, los "vitalicios" se han pensado para Raúl, no para Guti, ni siquiera para Íker. Raúl, con ese contrato, ha arrebatado parte de un status que sólo tuvo Bernabéu. ¿Qué hay en el fondo de esta necesidad de lo sacrificial en el madridismo? Creo que la sacralización de los colores, que vivimos no como un estado alternativo, sino como una deidad pagana, eso sí, revestida de moral cristiana a troche y moche. Raúl es la inversión de ese mecanismo casi religioso. Alguien que burla al dios con un sacrificio fingido. Sí, Raúl es un hereje y el mayor problema de la historia del Madrid. Es el anticristo de nuestro Real Madrid. Nació colchonero.

18 nw_spain, día

Lo de Raúl hace que el madridismo pase de religión a secta. De todos modos, comprender un poco lo de Raúl, o intentarlo, creo me acerca un poco a cómo es el madridismo, a cómo somos, quizás nosotros seamos una variante rara, anormal. Raúl es lo más arraigado y antiguo de este Madrid y nos dice cómo somos. Él lo descubrió al poco de llegar al club, casi siendo niño: "llevo unos meses y ya me he dado cuenta de lo que diferencia a este club del Atlético", le recuerdo antes de hacerse famoso y debutar en el primer equipo. Raúl ha reconocido nuestro mecanismo, quizás porque se ha hecho madridista. Su conocimiento del madrid es distinto al de, por ejemplo, Íker. Él ha tenido que aprender cómo es el club. O sea, que se las sabe todas. El madridismo no podría querer a Cristiano Ronaldo. La diferencia entre el Manchester y nosotros es que nosotros somos una religión. El público ha interiorizado eso de tal manera que sólo quiere al que ofrenda un sacrificio. No basta el talento o cien goles. Hace falta que esos goles hayan supuesto una entrega sacrificial. No es lo mismo. Hay aficiones que afirman ser una religión, algo más que un club, o una pasión, pero se abren de piernas al primero que rinde, se entregan totalmente a un Ronaldinho o a un Cristiano Ronaldo. Nosotros no somos el Inter de Ronaldo. No nos bastaba, por ejemplo, la entrega inhumana de Ronie para salir de sus lesiones, porque eso le configuraba como persona, pero no era algo dado en sacrificio al club. Por eso, ese rasgo, aunque irritante, es lo que nos diferencia de las demás aficiones del mundo. Raúl es eso, pero seguramente manipulado. ************************************************** Así acaba el extraordinario post de Hughes en http://fansdelmadrid.blogspot.com/

19 nw_spain, día

Juanma, haces buenos post, pero al lado de la profundidad de análisis de Hughes te quedas diminuto. Raúl nunca será mito, sino léete varias veces el artículo de Hughes y sal de dudas.

20 quique19, día

Lo dicho Juanma, el que elige se llama Luis Aragonés. No Ginés Carvajal. Como ya han apuntado en este blog alguna vez y que me perdonen por no acordarme de quién era, parece que hay un miedo terrible a que la selección gane algo sin el idolatrado. Se acabarían los argumentos de muchos. En cualquier caso yo me alegro de que gane el Madrid y de que marque Raúl de penalty su gol 200, pero me lo paso como un enano cuando la selección toca el balón 28 veces seguidas sin perderla. Y me sigue sobrando la soberbia. Tanto señalar el númerito...

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Eso mismo pienso yo de tí, que es como hablar con una pared. Ya sé que el historial de Raúl es irrefutable, y tampoco son refutables son números ACTUALES: 13 goles en la Liga 2007-2008. De sus aportaciones decisivas no sólo tenemos menos vídeos de Raúl sino de cualquier futbolista español. ¿Qué vídeos con aportaciones decisivas conservas de Torres? Para nw_spain: Es la opinión (larga) de este señor a quien no tengo el gusto de conocer. La respeto, aunque no la comparto. Para quique19: Por supuesto que quien elige es Luis y no Ginés Carvajal. Aunque, por lo que Luis hizo en el Mundial, si Ginés hubiera sido seleccionador no nos habría ido peor. No te gusta lo de que señale el numerito. Bueno, cuestión de gustos. Yo prefiero eso a la cucaracha o a mecer la cunita o al chupetito o a quitarse la camiseta o a limpiarle la bota al compañero. Soberbia sería si enviase un vídeo a la Federación con sus doscientos goles en la Liga. Y, si yo fuera él, lo haría.

22 kons, día

Ante todo felicidades a Raúl por el nuevo registro, que seguramente se quedará antiguo muy pronto. Felicitaciones al blogger por su post de hoy, me he reído mucho. Y, por favor, dejad de dar la matraca con Torres. Este señor es un trotón con una calidad individual normalita. Su caso es un 95% físico y un 5% técnica individual. En los campeonatos internacionales, las defensas son muy fuertes y nadie juega como en la liga inglesa. No creo que nos sirva de mucho Torres en la Eurocopa. A mi modo de ver, un jugador que ha demostrado ser el más listo de la clase, sólo hay que ver el penalty que se inventó ayer, si nos puede ser de mucha utilidad, pues estos partidos se deciden por detalles pequeños, pillerías y cosas así. Para mi, delantera titular de España este verano, los Raules, Tamudo y González Blanco. Saludos

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kons: Gracias.

24 Nevers, día

Hay que recoconer que a) el razonamiento de Juanma se cae por su peso b) el artículo es magnífico.

25 Pablo1, día

El comentario de hoy me parece burda fanfarria. Clarines, timbales, y alharacas mil. Fuegos artificiales (espectaculares, pero que mueren en cuanto se utilizan) Más que nada, porque Raúl no es lo que era. ¿Que es el pichichi español? Sí: a 7 goles del pichichi auténtico (Luis Fabiano). ¿Que sabe moverse en el campo? Sí, seguramente por eso suele estar en fuera de juego. ¿Que es decisivo en el equipo? Mentira: ya no es un jugador decisivo. No, al menos, como lo era hace 6 años. A ver, Juanma: yo, hoy por hoy, sí llevaría a Raúl a la Selección. Entre otras muchas cosas, porque no creo que hiciese daño a una Selección tan patética y mediocre como la que tenemos. Y porque, hoy por hoy, Raúl está siendo apañadete. APAÑADETE: ni mucho menos está siendo el Raúl que TODOS admirábamos. Tu comentario de hoy, personalmente, lo encuentro baboso y pelota. Pero también lo veo lógico: ves en Raúl virtudes ocultas que a otros se nos escapan: así pues, me parece hasta tierno que le dediques esta loa.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: Es lamentable que Raúl sólo sea el pichichi español; habría que fusilarle al amanecer por haber cometido semejante delito. ¿Que Raúl no es el de hace diez años?... Menudo descubrimiento: América, en 1492, y este otro, que Raúl no es el mismo. ¡Ni yo tampoco soy el mismo de hace diez años!, ¿y?... Yo no veo en Raúl ninguna virtud oculta que tú no veas; sí veo en Raúl virtudes ocultas que tú te niegas a ver, que es muy distinto. Y ya sabes lo que dice el refrán: "no hay peor ciego"... Para tratarse de un jugador que siempre está en fuera de juego y que no es decisivo, no me negarás que haber marcado 13 goles en la Liga no está nada mal. ¿Cuántos lleva Villa?

27 credence, día

kons, Respetable tu opinión sobre Torres. Te recuerdo que no la comparten ni Ferguson, ni Wenger, ni Mourinho ni Benitez. Torres además elegido mejor jugador del mes de la Premier. Y considerado actualmente el mejor delantero Torres 19 goles de trotón sin penaltys. Y Torres en todas y cada una de las últimas 4 temporadas más goles que el "gran" Raul.

28 Dedalus, día

Bueno, después de leer el post de Kons uno se queda pensando... Aún así, Fernando está siendo todo un goleador en la Liga que presumiblemente meterá a sus 4 representantes en cuartos (Faltan los reds, pero con 2-0 en la ida y Benítez en el banquillo no creo que el Inter remonte). Los hat-tricks pueden ser contra equipos pequeños y todo eso, pero hoy por hoy nadie puede discutir que es el delantero más en forma de España. Creo que un Torres titular en la Selección ayudará en la Eurocopa. Pero hay que llevar uno más, como mínimo: un delantero, alguien que pueda hacer de 9. Ayer, Raúl provocó desde esa situación un penalti y lo metió, en el primer balón decente que recibió. Cuando el Español apretaba, bajó e hizo una falta feísima para parar el ataque. Ya sea como titular o suplente, creo ahora mismo que Raúl puede aportar algo importante a la Selección, por encima de Villa, Tamudo (Y eso que me encanta como juega) y todos los que se proponen. PS: Me encantó ayer el partido de Torres (El lateral). Se las veía con Riera, que no es precisamente cojo, y supo defenderle con corrección. También me gustó mucho Marcelo.

29 soncugat, día

Juanma, enhorabuena por el artículo, eres un crack! Ni 200 ni 2.000, no hay manera. Perdonada, pero me encanta leer ese deseo de "que España gane algo sin Raul".... A mi me da la risa. A mi me gustaría no que ganáramos algo, sino que pasáramos de los famosos cuartos, o que no hiciéramos el ridículo en las clasificatorias para un torneo, o no durmiéndome en los partidos amistosos. Y todo ello, con o sin Raul., a ver si ahora será el culpable de todos los males (de hecho, creo que la batalla de Trafalgar también fue por su culpa). Yo a un jugador que ha metido 200 goles en Liga le respetaría un poco más. Si está bien, me lo llevaría a la Eurocopa. Los grandes detractores, ¡¡argumentos!! Goles de Villa, de Granero, de Tamudo.... Y opinión particular: el Inglaterra mete goles hasta un cojo, basta ver el nivel de porteros de allí (aún estoy viendo el gol de Nayim). Así que nada, que vamos a dejar de llevar a Raul a la Eurocopa por su forma de celebrar los goles, por su edad (alguien recuerda que Ngonga debutó con 34 años?)o por su campaña contra el seleccionador. Pero nadie se para a pensar si es bueno llevarlo, porque resulta que mete goles y porque hace que el resto jueguen mejor. Saludos a todos.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Ahora la historia va de lo que opinan sobre tal o cual jugador. ¿Quieres que te recuerde lo que todos opinan de Raúl? Por otro lado, la comparación con Torres es nueva, de ahora, de hace un rato. Quiero decir que a Raúl le habéis comparado con todos menos con Torres... hasta que el niño ha marcado dos hat tricks. Bueno, comparación por comparación, habrá que esperar a que Torres llegue a los doscientos goles en la Premier, ¿no te parece?

31 Dedalus, día

Bueno, se ve que suscribía a Credence, pero él ha tenido la elegancia de decirlo con menos palabras y más argumentos. En serio, a mí me ilusiona la Eurocopa solo porque tenemos a dos futbolistas MUY en forma: Torres y Fábregas. Ambos son estrellas en equipos punteros. Si Aragonés no consigue que jueguen es otro problema. Pero reivindico (Ahora mismo, puede que cambie de opinión en unos meses si Villa coge la forma) que Raúl debería ir a la selección.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para soncugat: Muchas gracias.

33 sjou, día

! vaya sarta de tonterías pseudosociológicas,vaya manera de soltar opiniones ( muy lícitas) desde una falsa óptica racional. Es lo malo que tienen los fanáticos, que cuando deciden que sú ídolo les ha defraudado, deben destronarlo y machacarlo, hasta que aparezca otro que les haga olvidarlo. Todo ello adornado con frases grandilocuentes: "El talento puro levanta sospechas", ¿de quien, Federer,schumacher,Maradona,rossi,freddie spencer,? otra cosa será la manera de gestionarlo. ¿ por qué puede jugar Robinho, tras Rudd-Benzema, y no Rudd-Raúl? ¿ cómo sabe que Raúl, finge concentración,que estudia sú gestualidad,que teme a Robinho?, ¿ se lo ha dicho él, será telépata?. No sigo porque no merece la pena diseccionar tanta inquina envuelta en palabrería pseudointelectual, ! que parece Raúl el cerebro de Spectra, o un remedo de Fumanchú madrileño. Pablo1, el delantero que llevará España, será español, no Luis Fabiano. Las virtudes que Juanma le ve, no estan ocultas, son visibles a mucha gente, simplemente hay que estar dispuesto a hacerlo.

34 Dedalus, día

Sjou, estoy de acuerdo en una cosa: El artículo de Hughes tiene prosa florida y ya está. Nada más. Ni siquiera corrección sintáctica. Y de orden del discurso ni hablamos. Es igual que los análisis de Enric Sopena en elplural (Ahora mismo, la mejor literatura de humor que hay en nuestro país). Esconden en polisílabos lo que no son capaces de decir en palabras sencillas. Lo siento, nw_spain, pero el artículo de ese blog me parece una soberana mierd.a. Acierta con el análisis de la afición del Madrid, pero no con lo que ha sido y ES AHORA MISMO Raúl. Juanma ya lo ha ilustrado de forma magistral. Por cierto, Sr. Rodríguez: grandísimo artículo. Ya sabe que los que estamos aquí lo apreciamos, sobre todo, por su uso de la ironía. Su artículo es una muestra de ello. Y una pregunta incómoda: imaginemos que España jugará con un solo delantero (Que a mi modo de ver sería Torres), ¿Le parecería bien a usted esta situación? Es decir: Raúl selección, pero como suplente, ya que hoy por hoy "The Kid" está mejor.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Dedalus: Si España jugara con un sólo delantero, ahora mismo, en este momento, ése debería ser Torres. Pero, ¿por qué ha de jugar España con un sólo delantero?... Yo colocaría a Torres arriba y a Raúl de media punta.

36 Pablo1, día

Y dale bola... Amos a ver: sí, hoy por hoy, elegiría a Raúl para ir a la Selección. Lo repito, para ver si queda claro:hoy por hoy, llevaría a Raúl ala Selección. Pero no lo llevaría porque lleve 200 goles en la Liga española. Ni porque sea el máximo goleador español en la Liga actual (sjou, soy perfectamente consciente de que Luis Fabiano no puede jugar con España). Para mí, esos dos datos no son relevantes. Como tampoco es relevante que Torres lleve 19 goles en una Liga como la inglesa. Es más sencillo que todo eso: en el actual nivel mediocre del fútbol español (eso sí, inflado por la prensa deportiva patria), los dos mejores delanteros existentes, ahora mismo, son Torres y Raúl.HOY. ¿Quién sabe? A lo mejor Raúl se tira ahora otros 15 partidos sin meterle un gol al arco iris. Juanma: efectivamente: si Raúl no tuviese esa costumbre de pasarse medio partido en fuera de juego, quizás llevase 23 goles, y quizás el Madrí le sacase 15 puntos al Barça.¿Quién sabe? Puestos a futuribles, todos son argumentables.

37 soncugat, día

Pablo1, yo estoy contigo. Yo hoy me llevaría a Raul a la selección. No me considero Raulista, pero a lo mejor algunos dirían que sí lo soy. A mi Torres me parece un perdedor y Raul un ganador, pero es mi opinión, nada más. Raul en baja forma ha ganado más que Torres en buena, media y baja forma... Tamudo me gusta, pero ojo con la edad y las lesiones, la continuidad genera competitividad, y no es lo mismo jugar todos los domingos que jugar de vez en cuando (caso Salinas fallando y Baggio marcando). Y, por supuesto, en una cosa que estoy 100% de acuerdo es en el nivel mediocre de la Liga. Raul ha sido el único jugador español de primer nivel mundial que hemos tenido (perdón, rectifico: de los que yo he vivido), buenos hemos tenido muchos. Ahora no tenemos gran cosa, y lo vemos cada vez qeu salimos fuera, que lo repito: octavos a duras penas y a casa. Torres de 9 fijo en la selección? A mi no me gusta, pero es uqe no hay mucho más. Será mejor o peor, pero al menos es competitivo, está en un equipo jugando cada domingo, cierta y falla. Pero luego no nos echemos las manos a la cabeza cuando se le ponga delante una selección como Francia, Italia, Alemania, y no la huela. soncugat

38 taros, día

Enhorabuena a Raul por su gol 200. Por cierto es el 3er gol irregular consecutivo que marca y le conceden. Enhorabuena a Diarra que le ha ganado el pulso a Gago. No entiendo la manía de jugar con un atleta en lugar de con un futbolista, pero en fin... Enhorabuena a Higuain que ha marcado un gol, a ver si se quita la presión y demuestra todo lo bueno que yo creo que es... Por otro lado, me dicen mis amigos dedeterminado medio que a las 8 y cinco muchos de aquí se llevarán una alegria a medias. Enhorabuena también.

39 credence, día

Juanma, si me vas a decir lo que se opina de Raul, dime lo que se opina del Raul de 2008 que es el que quereis que vaya a la Selección. Si siguiera jugando el Raul del 2000 no habría dudas. Pero estamos en 2008. En 2008 los lideres de la selección tienen que ser gente como Casillas, S. Ramos, Pujol, Cesc, Xavi, Iniesta y Torres. Hay que buscar acompañantes de estos 7 y para eso Raul no vale. Raul lleva entre esta temporada y las 3 anteriores 34 goles en Liga. En esas mismas temporadas Torres ha metido 64 goles en Liga. Esa es la diferencia entre los dos jugadores en el año 2008. 64 a 34.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: ¿Quieras que te diga lo que dijo Totti del Raúl de 2008?... La lista de elogios es interminable.

41 credence, día

Juanma, Me lo pones a huevo. Que va a decir Totti, si gracias al Raul del 2008 la Roma ganó por primera vez en su historia al Madrid. El año que viene si vuelve a tocarles el Madrid, pedirá que Raul juegue hasta cojo.

42 credence, día

Juanma, Ya te lo he dicho más de una vez. Raul ha sido un grandisimo jugador, con un palmarés envidiable y merecedor de haber ganado un balón de oro. Pero desde el año 2005 no es ni una sombra de lo que fue. Y el que no vaya a la selección debería ser un tema irrelevante porque no es ni mejor ni peor que los demás delanteros de la selección, salvo uno que es actualmente muy superior a Raul (Torres)

43 sjou, día

¿ gol irregular?, podrá ser o no penalty, pero el gol fué totalmente legal. Que las ganas no te nublen el entendimiento. ¿ se podría saber a qué alegría te refieres?, así sabré si debo alegrarme o no. Gracias.

44 taros, día

He dicho ilegal? He dicho irregular porque viene de un penalty que se inventan Raul y el árbitro. Y las ganas no me nublan nada, al contrario me alegré muchisimo cuando el arbitro concedió penalty y cuando Raul lo marcó. Respecto a lo otro en cinco minutos sabremos si me han engañado o no. Y despues veremos si los sondeos son fiables o no.

45 taros, día

Bueno, pues a eso me referia, parece que segun los sondeos no os tendreis que preocupar más is zp pacta con los nacionalistas. Que alivio, eh? Y no entiendo muy bien a que viene la comparación entre Torres y Raul. Torres lleva más goles esta temporada que Raul, y la anterior, y la anterior... Torres es un jugador que siempre tiene ocasiones de gol, y eso es mérito suyo. Ahora en Inglaterra, con esos porteros y esos defensas además las mete. Falta ver si esto pasará también en la eurocopa, pero se ha ganado el derecho a intentar demostrarlo. Y Raul, pues ahi está marcando goles en fuera de juego, de rebote y de penalty injusto. Pero también eso tiene su mérito, no?

46 juanob67, día

Hola ¿ pq seguimos discutiendo esto si podemos arreglarlo a ostias....? ( ES UN CHISTE.....) Ok 200 ¿ en cuántos partidos? Cuántos quini? y santillana? Y en la liga de 2 puntos que se atacaba menos ¿ cómo en Champions que lleva 2 goles más que el 2º con 50 (ciNCuenta¡¡¡¡) partidos más? Eso sí: es raro que le hagan un penaltí ( qué fue falta fuera DEL área...¿cuántos le hacen?) y es raro que meta un penalti...pero en la misma jugada..... En fin, qué grande es este asunto: COINCIDO PLENAMENTE , RAÚL HA DE Jugar siemmmmmmmmmmmmmpre CLONACIÓN Y RENOVACIÓN YA

47 alber130, día

Estoy muy triste, muy muy triste. Este país no tiene remedio. Uno siempre mantiene la esperanza hasta el último momento y uno siempre se equivoca. Que horror!!! Me dan ganas de emigrar y además muy lejos... Juanma, no te mates. Hay gente que jamás reconocerá la calidad de Raúl así meta 500 goles por minuto. Es más, algunos no están dispuestos a reconocerle ni siquiera su existencia. No te quemes no merece la pena. Este país es experto en renocer y alabar inútiles (hoy hemos tenido un ejemplo) y negar el pan y la sal a quién se lo merece. Desde Fernando VII no hemos tenido ningún gobernante peor que el actual y aún así este país ha vuelto a dar su confianza a semejante oligofrénico. De verdad que de lo único que tengo ganas es de llorar.... Qué pena de país...

48 sjou, día

Si lo pita el árbitro es penalty, y si lo marca es gol. Llámalo regular o legal, tú mismo. Y o es penalty o no lo es, como llueve o no, o es delito o no. Lo otro me suena a tertulia de bar. No veo donde está la irregularidad del gol de Raúl.

49 lluisv, día

Pues nada, don Juan Manuel, felicidades por los 200, en primer lugar a Raúl y luego a vd. por la parte que le toca. Por cierto, ¿a cuántos goles por temporada sale? ¿A cuántos por partido? ¿En cuántas temporadas ha sido bota de oro, pichichi, balón de oro o similares? En fin, lo que no entiendo yo es por qué no exige que Luis convoque a Zarra. A fin de cuentas, en aquella época las ligas no eran de 20, había menos partidos oficiales y era más complicado llegar a los 200, ¿no?

50 taros, día

Sjou, y si el arbitro no pita fuera de juego y lo concede es gol. Para mi irregular, y lo llamo como se me pone. Pero vamos que cada uno puede ser todo lo forofo que quiera. Seguramente Toñin el torero y Roncero estarán contigo, gol regular, legal y además partidazo de Raul.

51 taros, día

Disculpas a todos y sobre todo al aludido por mi salida de tono anterior. No es un buen dia para mi.

52 Metalmad, día

Buenos, por decir algo, días a todos: Pues na, hoy empieza una nueva legislatura de ZP y la cosa empiza en el blog como acabó: discutiendo sobre Raúl. La verdad es que aburre el tema, no? Nadie va a cambiar de opinión sobre el tema, así que hablemos de otra cosa. Juanma Rguez, una pregunta: Crees que la dimisión de Camacho tiene algo que ver con su posible fichaje como seleccionador nacional?? Saludos a todos P.D: Tranqui taros, todos tenemos malos días

53 sevillon, día

Juanma, ya que te aferras a los números, vamos a ser rigurosos. Estaremos todos de acuerdo en que son más significativos los porcentajes que los números absolutos. Pues bien: Tamudo, Luis García, Negredo, Llorente, Villa, Güiza y Raul. ¿ Cúal de ellos es el que tiene PEOR porcentaje de goles sobre el total de goles de su equipo ? ..... Efectivamente, el agraciado es RRRRRAUL. Saludos

54 Metalmad, día

Sevillón, ya que apareces por aquí: Temporadón de Luis Fabiano. ¿Qué se comenta en Sevilla sobre el posible interés del Madrid en él? ¿Tu crees que en un equipo como el Madrid triunfaría?

55 sevillon, día

Metalmad. Luis Fabiano es una incógnita. Si sigue a este nivel es un jugador espectacular, pero ha tardado dos años en lograrlo. Yo sinceramente creo que sería un fichaje arriesgado. Nosotro hemos vivido sus dos caras, y a veces ha sido desesperante. Yo creo que ya que se ha adaptado, lo mejor para todos es que se quede en el Sevilla. Saludos

56 taros, día

A mi no me gustaría Luis Fabiano en mi equipo. No es por faltar (lo juro), pero no quiero a un broncas farrullero por muy bueno que sea. Igual que no quiero a Diarra. Claro que Diarra además no es bueno.

57 sevillon, día

Lo de broncas farrullero lo dirás tú. Aquí, precisamente se le ha echado en cara que no tenía sangre en las venas sino horchata. La única trifulca que ha tenido fue con Diogo, y lo que no iba a pasar de los típicos empujoncitos y ponerse frente contra frente, se convirtió en una patética pelea cuando Diogo le suelta el mamporro en la cara. Luego la prensa de Madrid se encargó de tratarlos con el mismo rasero. Saludos

58 taros, día

Si Sevillon, yo lo digo. Le he visto entrar con los pies por delante, le he visto soltar los codos, y le he visto tirar dos puñetazos a Raul en el ultimo Sevilla Real Madrid, y por cierto se fue "de rositas" del intento de agresión. Echarle la culpa de todo a la prensa madrileña es una actitud victimista bastante fácil y demagógica. En su pelea con Diogo cuando ocurrió precisamente pensé que Luis Fabiano había sido una victima. Ha sido precisamente su habitual comportamiento posterior el que me ha hecho cambiar de idea y pensar que algo habría hecho para provocar la reacción del zaragozista. Lo cual no quita para que este año esté haciendo una temporada estupenda en cuanto a su registro goleador. Por otro lado me parece normal que los sevillistas estén muy contentos con él, pero yo no quiero a alguien así en mi equipo. Todos contentos, no?

59 sevillon, día

Taros. Entonces supongo que a Sergio Ramos lo detestarás. ¿ No ?

60 erzuru, día

Buenos dias. Desgraciados dias, no por inesperados, que ya sabemos todos de qué va el personal. Ajo y agua. A mi no me gusta Raúl. Ahora mismo me parece un jugador del montón. En otro tiempo, ya lejano, sí se le podía considerar uno de los 8 o 9 mejores jugadores de Europa. Es solo mi opinión, tan respetable como cualquier otra. ¿Qué lleva 200 goles?, pues está muy bien, sí señor. Indica que es uno de los grandes futbolistas de la historia de nuestro futbol. ¿Eso significa forzosamente que a dia de hoy haya que considerarle como uno de los mejores futbolistas?, pues yo creo que no...y sigue siendo mi modesta opinión. Yo veo lo que veo. Me da igual lo que diga Totti, Juana y su hermana, sus entrenadores, pasados, presentes y posibles. Sigo viendo lo que veo. El sabado marcó un gol a un penalti que él mismo se ingenió, lo cual está muy bien...solo faltaría. Tiene partidos decentes, otros regulares y otros malos...exactamente igual que cualquier otro jugador de primera división. Lleva trece goles, pues también está muy bien...pero...me repito...solo faltaría, dado que ha jugado todos los partidos y nunca, nunca, nunca, es sustiuido y está jugando en el equipo más goleador de primera. Ahora bien si se trata de alabar su curriculum, ahí estamos todos de acuerdo: uno de los grandes. El sabado puede decirse que ayudó fundamentalmente a que el Madrid ganase, bien cierto. Sin embargo, el pasado miércoles pasó completamente desapercibido ante la Roma...lo dicho, como uno de tantos, como uno más...unos dias bien, otros regular y otros mal. Pero esto es como las lentejas...yo creo que en el Madrid hay futbolistas, ahora mismo, mejores que él...y varios...y también creo que Granero, sí, sí, Granero, ahora mismo es mejor futbolista. Si tiramos de curriculum, pues no, claro, es mejor Raul, es mucho mejor Raul, lo que ocurre es que al futbol, de momento, se juega sin curriculum. Un saludo.

61 Scarpett, día

Hola a todos. Empieza una nueva era, con el delantero de los 200 y el gran estadista Zp. Por que nos vamos a preocupar, si todo tiene solucion, menos la tontería de este pais.

62 Metalmad, día

Ya lo dije yo..., hasta que no vuelva a salir Solbes dicendo que no hay dinero para pagar las pensiones no cambiaremos de gobierno. Triste pero cierto. "Semos asín" y "asín" nos luce el pelo. P.D: me voy a rezar a la iglesia, que en un sólo día desde que ganó las elecciones "petazeta" el euribor ha subido lo que tardó un mes en bajar... (un poco exagerado...lo sé)

63 DHume, día

Malos días. Podría hablar de Raúl, pero qué más da... Yo ya no tengo patria. Seguramente si escribo algo aquí será desde otro pais. Para todos aquellos que han hecho posible que el hdp siga de nuevo mi mayor de los desprecios, ójala lo paguéis más pronto que tarde. Seguramente me cueste el divorcio a cuenta de mis suegros, pero ya me da todo igual. Seguro que me cuesta el empleo...me la suda. Con toda probabilidad me cueste casi todas las amistades, qué se le va a hacer. Si en algo me apreciaban todos los que he descrito anteriormente tendrán un motivo de reflexión. En caso contrario, que les vayan dando. Un saludo afectuoso, como he dicho, para todos los que han hecho algo para cambiar la situación. Para los otros: es imposible expresar en palabras el odio que os tengo. A los primeros: recordad, está en nuestra mano que lo sucedido ayer no salga gratis.

64 Metalmad, día

Dhume: Yo también estoy decepcionado porque haya ganado petazeta pero creo que a los que han votado por él hay que respetarlos no odiarlos. Es lo que nos diferencia de los fascistas de extrema izquierda y de los nacionalsocialistas. Ellos odian a todo el que no tenga sus ideas. No seas como ellos Dhume. Tu vales más

65 tientos, día

Bueno mi mujer ha votado al PSOE, según Dhume ahora tendría yo que odiar a mi mujer, pues va a ser que no, ahora mismo casi me preocupa más que perdiera el Barça ayer.

66 erzuru, día

Nepotismo a tutiplen, sin disimulo y a las claras, la tasa de paro más alta de España, la tasa de analfabetismo más alta de España, la comunidad autonoma más subvencionada...entre otras muchas cosas...resultado: nueva mayoría absoluta y 6º mandato consecutivo de Chaves. Y no hay más. Alguien nos quiere hacer creer que izquierdismo es lo mismo que gilipol.lez. Izquierdistas son los de la PAZ, bajo el lema "lo mio es mio y lo tuyo también es mio, canón digital mediante"...Izquierdista es el Roures, multimillonario comunista. Los que apoyan ese tinglado, los que les votan, los que se tapan los ojos, los que disculpan todo si son los suyos los que lo han hecho...esos, esos no son izquierdistas...esos son gilipol.las, directamente...y perdón por el exabrupto...y sí alguien es capaz de explicarme racionalmente la paradoja de las elecciones andaluzas, estoy dispuesto a comerme mi exabrupto. Un saludo.

67 tientos, día

erzuru, la respuesta es que cada uno vota al que le da la gana, que para eso estamos en una democracia y no te preocupes tanto por los andaluces que nosotros no nos preocupamos para nada de ustedes.

68 erzuru, día

En Alemania también votaban lo que les daba la gana...hombre y decir que esto es una democracia, pues no sé, como que la palabra nos viene muy grande. Democracia es algo más que votar de vez en cuando. Tambien se ejerce exigiendo responsabilidades.... Y a mi los andaluces me preocupan muy poco, mejor dicho nada. Allá ellos. Me preocupa y mucho, que gracias a la comunidad autonóma con la tasa de analfabetismo más alta de España, vayamos a parar hacia donde vamos si Dios no lo remedia...y cuando eso llegue, entonces si os emepezaréis a preocupar de nosotros...y sinceramente, espero que eso nunca ocurre. Pero está bien, tu lo has dicho...ahora mismo te preocupa más que el Barça perdiera ayer. Creo que a los Del Rio les paso lo mismo que a tí. UN saludo, y retiro lo de gilipol.las, no viene a cuento.

69 taros, día

Puede ser que la mayoría de los andaluces y la mayoría de los españoles sean gilipol.las como dice erzuru, hdp como afirma dhume, o puede ser que el pp no esté haciendo el tipo de oposición que debe. Supongo que lo suyo sería dejar votar solo a unos cuantos que son los que realmente saben lo que nos conviene a todos.

70 DHume, día

Solo para aclarar un par de cosas. Metelmad, hazme caso, ellos nos odian. De verdad, créetelo. Otra cosa es que no tengan güevos para decírtelo a la cara. En mis suegros, con compañeros de trabajo, con amigos...he tenido que aguantar, bueno, lo de aguantar es un decir, llamar todo lo malo que os podáis imaginar, aderezado con esos ojos inyectados en sangre, al PP. Cuando yo les decía que yo votaba al PP me decían que era en contra de los dirigentes del PP, que no tenían nada en contra mia. Cuando les decía que para mí, en muchísimos temas, los del PP eran unos mingafrias se quedaban blancos. Se llama regla de tres: si ellos odian al que dice 1 imagínate que dirán del que dice 100. Yo lo tengo claro. En segundo y último lugar: tientos, hablo por mí, odio a quien me odia, no lo puedo evitar. Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer; si tu no les odias mejor para tí y tu salud.

71 Bellota, día

Supongo que lo suyo sería dejar votar solo a unos cuantos que son los que realmente saben lo que nos conviene a todos. Enviado por Taros Eso es lo que os dijeron los del rio... No, supongo que lo suyo es que se extienda el analfabetismo y así el "cara escudo del Barça" se perpetua de por vida. Y me preocupa Andalucia porque con mis lomos pago parte de su paro

72 taros, día

Ah, los analfabetos votan al psoe y los listos e inteligentes al pp. Lo dicho, deberían hacer una "selectividad de las urnas" o al menos un psicotécnico para poder votar. Así solo votaría gente realmente preparada y con nivel.

73 elcapita, día

Muy buenas. Por desgracia, ZP es reflejo de un amplio sector de la sociedad, que les encanta que les suelten discursos de pazzzzz, derechos, alegría, jolgorio y que papá estado todo lo resolverá. Y así nos luce el pelo. Por eso en la enseñanza, clave de todas las claves, se impone la "cultura" de la vagancia, del pasar de curso con 3 suspensos, etc....no vaya a ser que el nene se traumatice si tiene que repetir curso por no haberle pegado un palo al agua. Eso sí, los preclaros y acérrmos defensores de tal sistema bien que se ocupan de llevar a sus retoños a carísimos colegios privados( las nenas de Montilla, a ese hispanoalemán). Así, la EPC y demás basur.a ideológica, para los curritos de a pie. No por esperada la derrota resulta menos lamentable, aunque es cierto que el PP ha subido en porcentaje de votos y que el PSOE ha ganado gracias a que ha recibido el voto útil de toda la izquierda radical e independentista de España, la que a nivel de sus bases jalea los intentos de agresión y amenazasa esos "neofranquistas"( adjetivo que, como reflejo condicionado, repiten orgullosos los que quitan hierro a estos actos totalitarios cual si fueran los perritos de Pavlov) peperos o de UPD mientras que a nivel de sus dirigentes se contentan solo con "minimizar" hechos gravísimos y sin parangón en una democracia occidental.Mientras ZP miraba todo esto complaciente en su sonrisa circunfleja, sabedor de que toda esa "tensión y dramatización" le era rentable electoralmente. Tan cierto es que ha ganado con legitimidad, como que los que le han votado no son , en su gran mayoría,esa España "serena, de la concordia y tolerancia" como él y su acólito Pepiño tratan de hacernos tragar a través de sus poderosas( e infladas en su día por el PP) terminales mediáticas. Por eso, El PP debería al menos contrarrestar y dejar claro que esa España que quiere vivir tranquila y sin sobresaltos no ha votado precisamente a ZP.

74 elcapita, día

Taros, es evidente que habrá gente que haya votado a ZP y que no pertenezca a ese sector, digamos, radical izquierdista. Pero no lo es menos que el crecimiento del PSOE ha sido en gran parte a costa de dicho sector radical,y eso creo que es un hecho que no se puede negar. Como dijo Sjou, hay gente muy instruida de izquierdas y derechas, de ahí que uno se sorprenda cuando, p ejemlo en el trabajo, ves gente muy sensata e inteligente que se transforma en la niña del exorcista cuando criticas a ZP, y te acaban diciendo,....eeeh si bueno pero los otros son peores, la derecha, aznar etc... El PSOE, lógico, puede y debe estar contento, pero lo que NO puede( bueno, puede porque de hecho lo está haciendo, mejor sería decir queno debe) es decir contoda la jetaza que ellos han recibido el voto de la mesura, la moderación la España que quiere vivir en paz y tranquilidad cuando debe gran parte de su victoria al voto útil que le han dado desde ERC e IU. A no ser claro que consideremos a tales partidos como exquisitos ejemplos de democracia en las formas y en el fondo. Mucha gente perteneciente a esa "España que desea la concordia y la tolerancia"( Pepiño dixit) no ha apoyado al PSOE, sino al PP, otros se han abstenido, otros han votado a UPD o Ciudatans..... Era muy difícil desbancar a ZP, entre otras cosas porque el partido en el gobierno siempre ha revalidado su mandato; aun así yo esperaba una derrota del PP por bastante menor diferencia, pero tampoco ha habido un hundimiento. Y felipito filesa, pese a ese negro océano de corrupción, duró 14 años;en España por desgracia a la izquierda se le tolera todo, y a la derecha, por menos de la quinta parte, mandoble y tentetieso.

75 erzuru, día

He retirado lo de gilipo.llas, Taros, no venía a cuento. Pero, en fin, dado que tu has sacado el calificativo...pues yo no sé, dado que no tengo estadísticas, si todos los que les han votado son gilipol.las...mejor dicho, sí sé que los catalanes no lo son, dado que Z les ha dado todo lo que han pedido y más. A ellos Z les vale más que 100 PepeLuis Carods. Si a ti te parece un comportamiento democrático y racional que sigan votando al partido que los tiene hundidos desde hace más de 30 años, pues qué quieres que te diga. Yo creo que eso no tiene nada que ver con la oposición del PP...¡que ya tiene cojones la cosa, que también les echen las culpa de que los andaluces voten a Chaves!. Si mi hijo de 8 años, viera que dia tras dia no le presto toda la atención y cuidados que se merece, seguramente, el día menos pensado me mandaría a esparragar...y si te he visto no me acuerdo. Y seguramente, mi hijo me culparía a mí con toda la razón del mundo y no se le ocurriría decir que la culpa la tiene el vecino del quinto, que no se dió cuenta de que yo era un mal padre. Pero es que mi hijo es un ser racional e inteligente. Pueden votar lo que les salga de los mismisimos, están en su derecho. Del mismo modo yo seguiré pensando que es la región más subdesarrollada de Europa. Es lo que hay. No en este blog, pero sí en otros sitios de la red, se podían leer críticas feroces contra los americanos cuando reeligieron a Bush. Los americanos eran poco menos que medio subnorma.les...siguiendo ese razonamiento ¿qué podriamos decir de los andaluces por votar siempre al mismo que los tiene hundidos a la cola de todo?...pues no se yo, pero hasta lo de gilipo.llas me está pareciendo suave. Falta cultura, sentido critico, información...y más cosas. Solo hay tres comunidades autonomas en España que no han cambiado nunca de gobierno...curiosamente las tres más pobres y ahí siguen...por decirlo de otra forma: listos, lo que se dice listo, no parece que lo sean mucho, la verdad.

76 Rero, día

El domingo ví, in situ, el Madrid-Español. Ni el Madrid, ni, por tanto, Raúl hicieron un partidazo. Ahora bien, me dí cuenta que Raúl es la pieza clave, desde un punto de vista táctico. Querámoslo o no. El equipo del domingo pasado, sin Raúl, hubiera perdido el partido. Con él, y gracias a él (penalty provocado, penalty ejecutado) se ganó. Tres puntos. Me va a acabar convenciendo Juan Manuel: Raúl es, hoy por hoy y junto a Torres, el mejor delantero, en el sentido de "el más rentable" tanto en goles, como tácticamente, como elemento de cohesión en el ánimo de los 11 que están en el campo. Raúl es el "refugium peccatorum" de los Batista, Diarrá, Schneider e, incluso, de Guti. Bien por Raúl. Tiene un gran mérito, no sólo lo que ha hecho -que ya señala muy bien Juan Manuel-, sino por lo que está haciendo. Mejor que no suceda, pero, si Rául se lesionase, este Real Madrid no ganaría esta Liga. P.D.: Supongo que en las oficinas de Concha Espina ya estarán pensando en un sustituto de Schuster. Es incapaz de hacer jugar, mínimamente bien, a este equipo. Otros, con peores mimbres, están tejiendo mejores cestos. Lo siento, pues, pensé al principio que sí sería capaz de hacer jugar al equipo, pero me estoy convenciendo que el Real Madrid es un traje un poquitín amplio para el entrenador alemán. Sorry.

77 Scarpett, día

Por favor no saquemos los pies del tiesto, ni unos ni los otros. Lo bueno es que el tiempo dara la razon, y veremos si el paleto este nos lleva a la ruina o nos hace entar en el G8. Ah por cierto que comunidad es la que tiene mas paro de España, la mas subvencionada, la que menos aporta, etc. ""pos eso"

78 alber130, día

DHume, estoy contigo. NO eres el único que piensa así. Tientos, si te preocupa más que haya perdido el Barca que lo que vaya a ocurrir con la gestión económica, educativa, judicial, o con la seguridad, o con la inmigración, o con la gestión sanitaria de tu país durante los próximos 4 años tú solo te describes. En fin, así nos va,... Respecto a Andalucía, siendo triste lo que aquí ocurre, por muy democrático que sea (ya te lo digo antes de que me lo eches en cara Taros) es muy triste que un tío que sigue teniendo a su comunidad en el mismo puesto en el que la cogió revalide su mandato por 6ª vez consecutiva hay que decir que el PP no ha perdido las elecciones por Andalucía, dónde ha mejorado bastante, sino por Cataluña (donde el PSOE ha arrasado y los resultados del PP han sido bastante malos y el País Vasco por ídem, aunque aquí el impacto en población es mucho menor). Y esto de Cataluña tiene muy mala solución porque se trata de un problema de educación, muchas de las generaciones actuales y sobre todo las que vendrán están siendo educadas en el odio a España y en la identificación de esa España con el PP, por tanto, no quiero ser más pesimista de lo necesario pero creo que los resultados allí del PP no sólo no van a mejorar sino que van a ir a peor, y con esa diferencia tan grande de escaños en esa Comunidad es imposible poder ganar unas elecciones... Algo tienen que pensar para ver cómo se puede revertir esa situación de alguna manera pero yo lo veo muy complicado por no decir imposible, en las actuales circunstancias y con otros 4 años del adolescente por delante

79 nw_spain, día

Rajoy se calló bastantes cosas en los debates. Del canon digital ni habló, y cuando en el segundo cara a cara sacó sorpresivamente el rótulo en castellano del comerciante catalán, debía de haber añadido algo como esto: "¿Sr. Montilla, por qué sus hijas mellizas van a un colegio alemán y estudian sólo en castellano y alemán? ¿Por qué si sus hijas mellizas no estudian en catalán, nuestros hijos tienen que estudiar exclusivamente en catalán? A sus hijas, sr. Montilla, nadie les explica en el colegio que Cataluña es una nación, nadie les dice a todas horas que viven en un estado oprimido, no les enseñan una historia y una geografía falsas, ni les llenan la cabeza de cuestiones identitarias. A sus hijas, sr. Montilla, nadie las adoctrina, nadie les lava el cerebro para que luchen por ninguna independencia. ¿Sr. Montilla, cómo usted va a convencernos de las bondades de una educación sólo en catalán cuando sus propias hijas no estudian nada en catalán? ¿Por qué sus hijas, sr. Montilla, reciben una educación de calidad, por qué sus hijas reciben una educación en su lengua materna más el idioma alemán? ¿Por qué sus hijas reciben una educación bilingüe y cosmopolita, una educación que prepara a los niños para desenvolverse en el mundo y, en cambio, nuestros hijos reciben una educación para ser durante toda su vida unos infelices esclavos del nacionalismo? Usted, sr. Montilla, sí que sabe lo que es conveniente para el futuro de sus hijas, porque las quiere. Pues sepa usted, señor Montilla, que nosotros también queremos a nuestros hijos." http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/01/carta-abierta-jose-montilla-preguntas.html Qué malos son los del PP para saberse vender y atacar con firmeza y datos, es que son pésimos, no valen ni la cuarta parte de cualquier votante popular. Espetándole eso a zETA en el debate le hubiera hecho un jaque mate en el tema catalán.

80 nw_spain, día

Perdón, ese post iba para otro blog, jejeje.

81 taros, día

A ver, no soy votante del psoe. Solo creo que calificar de hdp o analfabeto (erzuru, llegué tarde a tu rectificación) a quien vota al psoe es excesivo. Y también se que yo nunca voy a votar a un partido solo porque me digan que el otro es malo malísimo. Y sinceramente no he leido nada en el pp que me convenza de votarles. De hecho su programa electoral era absolutamente ambiguo y sin contenido. A lo mejor tenían que haber contado los planes que tenían para mejorar la educación (de paso acaban con el analfabetismo), o para que haya más medicos preparados para atender los hospitales, o para conciliar realmente la vida educacional con la laboral...Pero no, todo se ha basado en que ZP era el demonio. Y entiendo a tientos, que yo sepa el pp estuvo ocho años en el poder y mantuvo el sistema educativo que tenemos, tampoco arregló en absoluto la sanidad y no solo mantuvo sino que aumentó las competencias autonómicas. Así yo también creo que nada hubiera cambiado hubiera ganado quien hubiera ganado ayer. Solo que vosotros estaríais de mejor humor. Así que hoy me he puesto tan contento cuando he visto que el barça estaba a 8 puntos.

82 Scarpett, día

Taros donde vives, porque aquí en Madrid las cosas han cambiado bastante para bien, mira Valencia, Murcia,etc. No todo es perfecto pero no vamos mal comparando con otras comunidades.

83 sevillon, día

En Andalucía, el problema es que no hay ni un solo canal de televisión que no le haga el juego al PSOE. Lo de Canal Sur es de vergüenza y aquí la mayoría de la población se informa a través de la tele. Como COPE o El Mundo no promuevan una televisión que tenga cierta fuerza en Andalucía, esto seguirá como está. La información que llega está manipulada y el PP no sabe lanzar el mensaje adecuado. El mensaje debe ser muy simple y claro. Simplemente haciendo públicos los salarios de las profesiones más comunes en Andalucía y compararlos con Valencia o Madrid y preguntarse por qué, sería una manera de abrirles los ojos. Saludos

84 tientos, día

Bueno se va uno un rato y cuando vuelve ya lo han puesto a uno verde. Antes de nada decir que ayer voté al PP, y ya van tres veces seguidas, lo mismo que antes siempre había votado al PSOE. Mi voto no se lo doy a nadie por anticipado, yo no soy afiliado ni simpatizante de ningún partido, es más no me cae bien ninguno, por eso mi voto se lo tienen que ganar, no es gratuito y no me caso con nadie y si el PSOE lo hace bien durante estos cuatro años no tendré ningún problema en votarle, pero si lo hace mal que no cuente con mi voto. erzuru, que no estes de acuerdo como votan los andaluces ( no es la primera vez que sacamos este tema) no es para que nos tengas que insultar se puede mostrar tu postura sin insultar, imaginate que yo salgo diciendo que en Madrid es el lugar del planeta donde más imbéciles hay por metro cuadrado, seguro que te darías por aludido, yo por lo menos pienso darme por aludido cada vez que insultes a los andaluces. Luego está lo que dices de que ya nos preocuparemos de vosotros si España va a parar no se donde si Dios no lo remedia, que eso me suena a amenaza. ¿Que pasa nos vais a invadir o que?. Dhume, no, no odio a nadie por lo que vote, a los poquisimos que odio no es precisamente por lo que votan. Albert130, no, no me preocupa que pierda el Barça más que todas esas cosas que tu dices, es una forma de hablar, por eso he votado al PP, para ver si mejoran un poquito las cosas. Lo que yo tengo claro es que hay solo una vida y no pienso amargarme porque gane el PP, el PSOE o los mismimos comunistas.