Menú

¿Dónde estará el carro de Marco Asensio?

A raíz de las palabras de ayer de Marco Asensio que tanto han sorprendido y tan mal han sentado en el club, Miguel Mayoral ha confeccionado un once titular de leyendas del Real Madrid que sí tiraron del carro con la edad que hoy tiene el mallorquín, esto es 22 años: Casillas, Ramos, Sanchis, Hierro, Pirri, Camacho; Martín Vázquez, Seedorf, Marcelo; Raúl y Butragueño. Y seguro que se quedan fuera muchos, entre otros Míchel, de la misma generación que Butragueño y Sanchis y que, como sus compañeros, también subió al primer equipo a muy temprana edad y su presencia se dejó notar como lo habría hecho un auténtico terremoto. Esos futbolistas, y otros más, tiraron del carro del mejor club deportivo de la historia cuando, por motivos generacionales, les tocó hacerlo; y muchos otros más, con esa edad o más jovenes o más viejos, fueron incapaces de hacerlo, o bien porque el equipo les vino demasiado grande o bien por falta de carácter, y tuvieron que marcharse.

El asunto con Marco Asensio es que yo no creo en absoluto que carezca del carácter necesario para tirar de ese imaginario carro y, por supuesto, doy por hecho que tiene la calidad imprescindible para hacerlo, porque así lo ha demostrado ya en varias ocasiones. ¿Entonces? ¿A santo de qué sus palabras de ayer? ¿Error o señalamiento? ¿O simple aburrimiento? ¿O es que acaso Asensio se plantea en serio salir del Madrid la próxima temporada? La letra de Mi carro de Manolo Escobar dice así: "Mi carro me lo robaron, estando de romería. Mi carro me lo robaron, de noche cuando dormía". Así que al bueno de Manolo, que Dios tenga en su Gloria, no le robaron el carro por su poca capacidad para conducirlo, no, sino porque se descuidó: una vez se lo robaron estando de romería, o sea de fiesta, y otra vez se lo robaron mientras dormía, probablemente porque no lo aseguró o no se preocupó de esconderlo. Puede, y sólo digo que puede, no digo nada más, que a Asensio le haya pasado lo mismo que a Manolo Escobar y hoy no tenga carro del que tirar por parecidos motivos. Porque en el Real Madrid, querido Marco, todo el mundo está en la obligación de tirar permanentemente del carro, que es más liviano cuando la cuesta es hacia abajo y más pesado cuando la cuesta se empina.

Antes decía que en el club han sentado mal las palabras de Asensio y ahora hay que esperar hasta conocer si también han sentado mal en el vestuario. A Marco le pueden perdonar su pecadillo de imprudencia o, de lo contrario, le pueden devolver la pelota porque el señalamiento a los Ramos, Marcelo, Kroos, Bale, Benzema y compañía ha sido muy claro. Por otro lado, Asensio, que la temporada pasada reclamaba más minutos, los ha tenido todos con Lopetegui... y el carro ha ido hacia atrás. Sería también inteligente por su parte pensar por qué ahora, sin él en el equipo, el carro va hacia arriba. Supongo que cuando uno es presidente de los Estados Unidos de América tiene que tener claro que lo es durante las 24 horas del día y los 365 días al año. Quiero decir que si a Donald Trump le pillan a las 4 de la madrugada saliendo en calzoncillos a la puerta principal de la Casa Blanca, su foto saldrá a buen seguro publicada mañana en todos los periódicos del mundo, desde el alemán Berliner Zeitung hasta la brasileña La Gazeta do Povo pasando por La Crónica, Le Soir, Pravda, The Canadian Press, Time y La Stampa. Cuando uno es futbolista del Real Madrid pasa exactamente igual y si te pillan con un carro de menos te van a retratar. Pecado de juventud o recado a los veteranos, hoy Asensio no puede estar de ningún modo feliz. Recurre a Manolo Escobar, querido Marco, y pregúntatelo: ¿Dónde estará tu carro?

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 Sabasgra, día

Pole. Hoy toca Asensio y Zehio pa cuando?

2 quirce, día

Nadie ha tirado del carro en los primeros partidos de esta temporada. Nadie ha destacado y tambien ha habido mala suerte. No sabemos como hubiera jugado Asensio contra el Plzen o el Celta porque no le puso Solari. Ahora nos ponemos estupendos por 2 partidos ganados. Uno contra el ultimo de nuestro grupo y otro contra el que va decimocuarto en liga. Tirar del carro no es lo mismo a que tengas que ser tu particularmente el que tire del carro. Me parece evidente que Asensio lo ha dicho en este ultimo sentido.

3 portega, día

Asensio es un chico joven, con mucha clase, al que este año, por unas u otras causas no logra encontrar su sitio. Quizás, producto de su frustración, se equivocó al realizar esas declaraciones. A veces, este tipo de cosas ayuda a la formación. Lo impotante es que aprenda, que en el Madrid tirar del carro, es salir a darlo todo hasta el final y no bajar los brazos nunca. Así que no le matemos por ello y que su vuelta sea un punto de inflexión para empezar un nueva etapa.

4 Peano, día

Asensio es un buen jugador, pero como a Bale, este Madrid le va a contraestilo, con el gilitaka es uno más. Naturalmente que ha tenido que sufrir el exceso de elogios, por unos cuantos partidos buenos, que no buscaban su glorificación, sino quitar de en medio a otros

5 cubano49, día

quirce: Por supuesto que encontraras poca informacion al respecto porque el senor en cuestion es negro. Si Lemon fuera rubio de ojos azules y dijera que 'el problema de este pais esta en los negros radicalizados hacia la izquierda' verias fuego y antimotines en las calles. Que derecho tiene Lemon a decir, o decidir, quienes de esos blancos pertenecen o no a la extrema derecha? Tu lees 'blancos y derecha' y le das la razon automaticamente al racista negro que por cierto, tambien alzo su voz contra otro rapero negro por darle la mano a Trump en la Casa Blanca catalogandolo como un 'traidor a los afroamericanos'. Si eso no es racismo que baje Dios y me lo explique. Si Lemon leyera esto que estoy diciendo tambien diria que soy un blanco extremista y deberian expulsarme del pais. Lo que le pasa a Lemon, como a muchos negros, es que todavia viven en el 1861. Han hecho del victimismo una forma de vida y pretenden ir por el mundo sin respetar las leyes amparandose en el color de su piel. Hagamos una prueba. Que un negro se pare en una esquina y grite: me cago en la madre los blancos! que yo, con la mayor inocencia del mundo, me parare en otra esquina y gritare: me cago en la madre de los negros! Seguro que sabes a quien colgaran primero por los eggs, cierto? Un negro perteneciente al partido democrata me parece tan simpatico como ver a un judio fascista o ver a un danes musulman.

6 cubano49, día

Yo soy blanco, trabajo en una institucion federal y he sentido racismo por parte de los negros. Muchas veces llegan y si eres blanco no te dan ni los buenos dias. De pronto, si pasa o se encuentran con otro negro dicen: what's up bro? y sueltan una carcajada. Todo se convierte en dicha y amor porque ellos son 'hermanos de lucha'. Ni digo que sean todos, digo que me ha pasado a mi y a otros cubanos-y no cubanos-blancos como yo. Claro, para Lemon quizas lo tenemos merecido por ser blancos. Eso es suficiente para su mente negra y enferma

7 cubano49, día

El equipo esta mal fisicamente y por eso el carro de Asensio no carbura. Esperemos unas semanas para ver si el regreso de Pintus fue un acierto.

8 portega, día

Muy oportunas las palabras de Sergio Ramos, quitando hierro al asunto Asensio: “A los jóvenes hay que dejarles que disfruten y no cargarles la maleta de piedras. Los más veteranos debemos asumir ese rol y otros deben ir poco a poco demostrando todo lo que valen, aunque todos tenemos que rendir al máximo”. A olvidarse de todo y partir de cero. Lo primero, que el equipo coja el tono físico adecuado y en el caso de Asensio, pedir al entrenador que le sitúe en en lugar que más rinda, y no es precisamente en la banda izquierda, pegado a la línea.

9 jeramy, día

Haplo, muchas gracias por sus elogios. Yo también disfruto mucho leyendo sus comentarios. Saludos. Que poco ha tardado Casado en marionetorajaoyarse. Pues si la forma de ofrecerse de Hugo no ha sido la mejor, la de Maradona es de traca. De todas formas Hugo se ganó poder meter la pata alguna vez, sin tener que reprenderle por ello. A Lopetegui lo eligió canelita. Merenbluf, que no te enteras. FP es culpable por hacerle caso, no por elegirle. Y según tu teoría, FP lo hizo perfecto entonces. Puso primero a Lopetegui, para con Solari en vez de llegar a enero, hacerlo hasta junio. No me digas que no es brillante hasta desgüazando, sin hacer calderonadas, y ya veremos si a lo mejor hasta con algún título. Asensio ha metido la pata con esas declaraciones, sobre todo porque tirar del carro, es cosa de todos, no solo de los mas veteranos o de los que mas cobran, y porque si te metes con tus compañeros, éstos no lo van a dejar pasar. Tiene trabajo Solari para arreglar el desaguisado dentro del vestuario, y que no lo deje en manos de canelita, por favor. hitlarion, la izquierda criticando los discursos de odio, es como si el presidente de Coronita criticara a los que toman cerveza. No te digo, ahora quirce quiere dejar a los cubanos sin comer cerdo, y mirando a la meca, con lo lejos que está de allí, para que pierdan la vista... Como quirce quiere un debate de Fórmula Voy a ponerle un enlace que le viene muy bien a él, a ver si se ilumina https://www.youtube.com/watch?v=zHNN6a5W638&in...

10 rey1952, día

Basta la más mínima tontuna referida al Madrid para olvidarse de los demás. Digo esto, porque si Dembelé fuera del Madrid se escribirían páginas para llenar una biblioteca y horas de radio y Tv. para saturar cualquier archivo. Basta una frase más o menos afortunada de Asensio para llenar esas páginas y horas de emisión y olvidar al francés. Asensio, al que hace cuatro días querían igualar con Cristiano y ahora le quieren hundir. Que alguien le explique a Vinicius como son estas cosas cuando perteneces al Madrid.

11 rey1952, día

Decía Camacho, que los jóvenes en el Madrid tienen que entrar tirando la puerta de una patada. Asensio no lo está haciendo. Nos siempre hemos creído que Asensio es un buen jugador pero hasta hoy no hemos visto ese fuera de serie que nos ha querido vender la prensa. Es posible que el chico no esté preparado para los palos que ya le están cayendo este año, pero tampoco hace falta "colgarle" por lo que ha dicho

12 rey1952, día

Que cachondo el Maradona ofreciéndose para entrenador del Madrid. Dice que Solari no tiene espaldas para soportar el peso del club, pero el si. No hace falta que lo jure, será por espalda. Y donde no le llega la espalda le llega la cara.

13 rey1952, día

Nos vendieron los medios de "intoxicación" lo maravillosos que era el gobierno de Pero Sánchez. A medida que avanza el conocimiento sobre el mismo, parece que el desgobierno fue elegido en función de si tenía una sociedad instrumental y había defraudado con ella y a falta de eso, si tenían un título falsificado.

14 rey1952, día

"Que es el comunismo" "Son los pecados capitales del odio y la envidia, no es una ideología, es la escusa del fracasado, el envidioso y el tirano. Son oportunistas que disfrutan de una vida fácil, a expensas del hambre y la miseria, y el sufrimiento del pueblo". No lo digo yo, lo dijo una persona relevante.

15 rey1952, día

He buscado y no encuentro, una demoledora homilía del padre Santiago Martín sobre la beatificación de los que fueron maltratados y asesinados en el 1934 y en la guerra civil por el "delito" de ser cristianos. Si la encontráis ponerla porque es una lección magistral.

16 rey1952, día

No pasa día en que alguien del gobierne ponga negro sobre blanco que son una panda de inútiles indocumentados. La última la desaparición de los coches de gasóleo, gasolina o híbridos. Un gobierno con un mínimo de inteligencia lo primero que tiene que ser, es prudente. Una cosa es que tomes medidas para que la gente se vaya animando por el coche eléctrico y otra fijar objetivos a fecha fija, que no sabes si vas a poder cumplir. Entre otras cosas para no poner en riesgo innecesario puestos de trabajo. Y después, como van a combatir la contaminación por las baterías del desguace.

17 quirce, día

Cubano49, Creo que el comentario de Lemon no es adecuado y es unaa provocacion. Si lo ha dicho en serio, peor. No tiene sentido pedir la misma vigilancia a la entrada en el pais de gente proveniente de paises "sensibles" que de gente blanca, porque en Estados Unidos los posibles "terroristas blancos de extrema derecha" son ya residentes. No van a venir de fuera. No dudo que haya racismo blanco por parte de algunos negros. Hace no tanto tiempo los tenian marginalizados, humillados. Si te tocase vivir lo que han vivido ellos durante generaciones te alegrarias de que solo te miren mal o no te saluden. Igual eres conocido en tu entorne por tener ideas radicales. Yo solo estuve una vez en Estados Unidos y no puedo opinar del ambiente entre los ciudadanos. Pero desde aqui veo que han elegido a un presidente que apesta desprecio y odio hacia las minorias, a supremacismo, a KKK, a machismo...a la america rural y racista de las peliculas sobre el racismo en USA. Enfin, a extrema derecha. Y alla donde esa gente se ha puesto al mando, las minorias y los humildes han palmado. Eso si. Siempre en nombre de Dios, con la ayuda inestimable de la Iglesia catolica.

18 scaraman, día

Fuera caretas. https://okdiario.com/espana/2018/11/15/psoe-rechaza-ue-apretar-cuba-derechos-humanos-dias-del-viaje-sanchez-3354419

19 @santimatamoros, día

J0d3r. Tiene mérito meter a la iglesia católica en el asunto del racismo useño, enhorabuena. Ruego una ovación para el señor quirce. Desde los irlandeses obligados a alistarse en la guerra de secesión recién llegados de su isla esmeralda y luego en la 1GM, los italianos masacrados por turbas en Nueva Orleans y entregados a la mafia para autodefenderse por la pasividad de la policía, los polacos trabajando de estibadores o los hispanos despreciados como lo más bajo de la sociedad. No recuerdo la relación de la Iglesia católica en el exterminio de nativos americanos. No es amor, lo que tú sientes es obsesión.

20 @santimatamoros, día

Ayer han salido los demócratas a democratizar un rato: Ortega lara, vuelve al zulo. Os mataremos, como en Paracuellos. Sin piernas, sin brazos, fascistas a pedazos.

21 @santimatamoros, día

Cualquier día nos enteramos de que las carnicerías causadas durante los últimos 3 siglos por los británicos son culpa de la iglesia católica...

22 Sabasgra, día

Creo que la extinción de los Neardentales fue culpa de los católicos españoles

23 @santimatamoros, día

#22 Sin duda. Y no se olvide de la de los dinosaurios. Festival del humor