Menú

Distribución de la ética futbolística por Autonomías

Así debían ponérselas a Fernando VII. Desde luego que el de Los Verdes, Durán y la vicepresidenta segunda del Gobierno de los cinco millones de parados no lo van a tener nunca tan fácil como ahora para poner en solfa la política de derroche azulgrana en un momento económico tan complicado y difícil como el actual. Porque es que además, por si la operación de Ibrahimovic no hubiera constituído por sí misma un monumental desastre financiero cuyas consecuencias se advirtieron nada más llevarse a cabo, resulta que el nuevo hombre fuerte de las cuentas culés reconoció hace bien poco que Laporta había dejado la caja fuerte del club tiritando y con telarañas. De eso, por cierto, nunca más se supo. Yo, que dejo a Job en mantilllas, seguiré esperando a que Rosell tire de la manta del mismo modo que continúo atento y al acecho por si lo hace en cualquier momento Alfonso Cabeza.

Ojo que sigo pensando que los máximos responsables de un club privado de fútbol pueden hacer lo que consideren oportuno con su dinero sin que los políticos tengan que intervenir para analizar la ética y la estética de tal o cual fichaje, pero si salieron de la madriguera para criticar con inusitada fiereza la contratación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, una sociedad que va económicamente viento en popa y a toda vela, no sé a qué están esperando para darle palos al Barcelona, cuyos directivos han reconocido además que están a la cuarta pregunta; eso de que la ética vaya también por Comunidades Autónomas y dependa del color de la camiseta y del escudo que se lleva bordado en la misma no lo entiendo demasiado bien, será que soy de Letras.

Filosofía no sé si sabrá mucha, pero ojo para los fichajes no parece tener demasiado Pep Guardiola. Ibrahimovic se va al Milan sin pena ni gloria; lo hace cedido y por 25 millones de euros dentro de un año, cuando al Barcelona le costó 45, el traspaso de Eto'o y la ficha de Hleb. Es cierto que Guardiola recomienda un futbolista y luego son otros quienes deben negociar, pero a aquella negociación el club llegó muerto puesto que todo el mundillo del fútbol conocía perfectamente las desavenencias existentes entre el entrenador y el delantero camerunés; de aquello se benefició el Inter y ahora lo hace el otro equipo de Milan. Ibrahimovic se ha ido a lo Raiola, llamando "filósofo" a su ex entrenador y dejando caer que, cuando él entraba en una habitación, Guardiola se levantaba y salía corriendo despavorido. Eto'o, Ibrahimovic... ¿El próximo Villa?... Este Guardiola sí que sabe darnos carnaza y no Mourinho que es la discreción personificada. 

Herramientas

384
comentarios
1 HeiaSafa, día

¿pole?

2 txemafig, día

pole

3 HeiaSafa, día

Anda, otra pole, creo que ya llevo cinco o seis! Estoy hecho un campeón Heia******Safa

4 txemafig, día

agggg, los dos minutos me jod.ieron. Felicidades HeiaFasa por tus primeros puntos en el mundial.

5 txemafig, día

Algun comentario al respecto de la foto del bufón de presidente de lo que queda de Expaña con la copa del mundo paseandola por alla donde pisa??

6 txemafig, día

JMR9 ja,jajajajajajajaja y ja. Sobre todo tu última frase. En cuanto a Hermanus en el hilo anterior y su comparativa de La Vanguardia sobre tendencias de moda... sin comentario puesto que lo raro seria a la inversa.

7 IMBODEN, día

¿Puntos?

8 Quintus, día

Seré gilipo.llas,. otra vez a pie cambiado,por tu culpa hermanus no he hecho la pole. (Empleo la táctica Guardiola de no asumir responsabilidades)

9 txemafig, día

quintus todo te lo dices tu. ;)

10 Quintus, día

Solo he hecho una pole, pero debo tener el record de cerrar hilos con mis comentarios.

11 txemafig, día

Imboden #7 Si, urgentes los puntos en la cabeza de quintus que andaba distraido y se comió la columna del cambio de hilo. Tiene una brecha que ni la que el RM le va a dejar en la tabla clasificatoria al FCB a final de la presente temporada que hoy comienza.

12 Quintus, día

txemafig, lo peor de todo es que llevaba un rato oliendome el cambio de hilo. Insisto en cargar con la culpa de semejante torpeza a hermanus.

13 txemafig, día

esta bien puesto que hermanus lo asumirá con buen encaje puesto que despues de vivir con el efecto del Vudu y la magia negra, lo del cambio de hilo es algo asi como cosquillas. Por cierto, hermanus, que la señora termine pronto la recuperación.

14 strangel, día

Pues no hay post para la victoria del Atlético de Madrid contra el Inter. Si, Guardiola la ha cagado con Ibra y Etoo. Pero a la hora de evaluarle como "ojeador" habría que tener en cuenta también los aciertos. Por ejemplo. Pedro. Por ejemplo, Busquets. Por ejemplo, Piqué. Por ejemplo, largar a Deco y a Ronaldinho. Por ejemplo, Alves. Globalemente, un éxito bestial.

15 Quintus, día

hermanus pensaba que se había librado de la mala suerte y ya le ha dejado colgado la ADSL. strangel en el capítulo de cag.adas te olvidas de Chococrispis, además una cosa es fichar y otra sacar de la cantera, la diferencia está en que si sacas uno de la cantera y no te vale, pues nada, pero si fichas a un tio y este no da la talla dejas las arcas del club tiritando ¿Alves fue una petición de Guardiola?. También lo pidio Schuster, pero Calderón no le hizo caso.

16 txemafig, día

strangel, por ejemplo Kerrison, por ejemplo Henrique, por ejemplo Helb, ....

17 Carlanga, día

La verdad es que echo de menos a Cule y su explicación del excelente negocio tanto futbolístico como económico que ha supuesto lo de Ibraimovich. Por favor Culé ¡ilumínanos!

18 Carlanga, día

Perdón ... "Ibraihimovic" por si alguien no se había dado cuenta a quien me refería.

19 txemafig, día

Carlanga, cule1899, es Guadiana del Agosto nos iluminara diciendo que el no habria vendido a Ibra pues es un crack en comparación con el bluff de Bojan. Eso si, del tema economico no me atrevo a opinar puestos que es algo que ni con la bola magica de cristal de la bruja Averia.

20 Quintus, día

Culé tiene trabajo acumulado, porque antes tiene que explicarnos lo del fichaje de Cesc, la táctica de Sandro de decir que el Barsa no tenía un duro para abaratar fichajes (Cesc no viene y Mascherano 22 kilos más incentivos).

21 txemafig, día

quintus, por esa regla de tres nos tiene que dar un cursillo de esos en los que suele ejercer de teacher para algos ejecutivos.

22 Azulon, día

Buenas y domingueras tardes futboleras a todos/as. Como mis largas vacaciones no os van a interesar, no cometeré el pecado de contarlas. Sólo deciros que hay rincones de este planeta donde la gente luce camisetas del Madrid y no saben lo que es un culé. Qué cosas, tú. La niu eich? Je,je… Y lo primero es lo primero. A Don Juan Manuel Rodriguez, alias El Líder, anfitrión de este Blog, quisiera hacerle llegar un afectuoso saludo y mensaje de apoyo. Un buen profesional siempre encuentra acomodo y Juanma ha demostrado serlo. No te deseo buena suerte porque no te será necesaria. Eso sí, ánimo. Mucho ánimo. Y a Chu4che. Para determinadas situaciones de la vida, como esta, es difícil encontrar las palabras adecuadas. Recibe un fuerte abrazo, compañero.

23 Quintus, día

Ahora que Ibra se ha marchado,Guardiola recomienda cubrir la baja del sueco con dos posibles opciones, Robinho o Arshavin.

24 txemafig, día

jo.er vaya con las recomendaciones del mea cool water. Este no lee los periodicos pq si con Etoo era el feeling, con Ibra la persona, con Robinho sera la samba y con Arshavin el vodka y Sitges (bueno, Sitges para ambos)

25 Quintus, día

Txemafig, no esperamos otra cosa que no sea un curso de "tácticas de negociación para presidentes recien llegados" o similar. Mi 23 es una mentira que me acabo de inventar, pero a que conociendo los antecedentes de Guardiola que no os extrañe que en breve se haga realidad

26 txemafig, día

si fuera de Miki la predicción seria como ser ley. Viniendo de ti, la dejaremos en posibilidad

27 Azulon, día

Para mí que esta temporada nos vamos a reir. Pero que mucho. Empecemos con el entrenador del momento: "Los fichajes son como los melones. Hasta que no los abres no sabes cómo van a salir" (Pepe Melonadas). Frase que merece ser esculpida a la entrada de la Masia. Creo que ya figura en el libro de Liderazgo del buen Director Deportivo. Ibra, qué bueno que viniste. Y que mala suerte que te fueras, cogno!. Saliste sandía, cagon to!

28 Metalmad, día

Ibra....que malo que te fuiste!!!! Lastima que el sueco se haya ido...

29 txemafig, día

Azulon, se dice Que malo que salió pepino en lugar de melón.

30 paserifo, día

El fichaje del sueco fue una cagada, principalmente por el precio (nunca deberían haber soltado más de treinta millones) y por no vender antes a Eto'o por lo que valía: más de cuarenta millones. Diego Milito podría haber sido mejor fichaje, visto lo visto. Pero yo creo que si Guardiola tiene culpa por encapricharse con jugadores que no pueden alcanzar el nivel que se desea en el Barcelona (Hleb, Martín Cáceres, Ibrahimovic), también hay que adjudicar buena parte de la responsabilidad a Laporta y a los que negociaron ese negocio ruinoso. No se puede pagar tanto dinero más el mejor delantero del momento (y el mejor delantero para tu sistema, por cierto) por un jugador que tiene un mal historial en cuanto a perdonalidad: se "desconectaba" en los partidos, fallaba muchos remates, parecía huir de los porteros, entre otras cosas. Aun así, es cierto que aunque Ibra no consiguió todos los goles que se esperaban de él (por lo menos veinticinco en liga y alguno más de los que metió en la Champions), no es menos cierto que el Barcelona no habría ganado la liga sin los goles de Ibra, y eso hubiera sido terrible para el madridismo ¿Os imagináis un segundo año de Pelegrini, el entrenador más odiado desde Queiroz? Dicen que si fichan a alguien para suplir la baja. Yo digo que no. Alguno de los chavales de la cantera podría jugar de nueve en un momento de necesidad. Y este debería ser el año de Bojan. Si hubiera que fichar a alguien, yo ficharía a Forlán, Milito, Tévez o Higuaín. Experimentos tipo Theo Walcot, Luis Suárez (Ajax) o ese brasileño de veinte años que algún idiota quiere fichar ya, son fichajes que tienen una pinta de pufo más grande que el histórico fichaje de Litmanen o el de Fauvert. Encuesta: ¿Cuantos contertulios habéis hecho como yo y os habéis ido a OndaCero?

31 txemafig, día

paserifo Ostras, buena recomendación que se me habia ido de la cabeza. Suelo escuchar a Ares en el tour por las tardes en el coche. Probare pero me seguira faltando Perez Sala en el partido de la jornada. Marcos Lopez con sus analisis y el callado y tembloroso Juanma apoyando a nuestro Madrid.

32 Azulon, día

"De Platón a Guardiola o cómo ser un Líder a traves de la horticultura". Libro básico de autoayuda, financiado por la Generalitat. Será por financiar... Txemafig, lo del pepino... Mejor no lo digo. Estamos en horario infantil.

33 hermanus, día

Hola otra vez. Quintus, siento que por "mea culpa" no hayas hecho ni podio del hilo de hoy. Pero de todas maneras, habiéndo cerrado el anterior como un señor, dándome la bienvenida, quién quiere un podio más o menos... No se me ha colgado el ADSL. Pero he conectado mi ipod al interfazce de ipod que me habían instalado en el coche antes de vacaciones y se me ha quemado el ipod... Jo..der, continúa el mal fario...pero esto lo van a pagar los del coche. Y para desconectar me he pegado un jacuzzi de media hora, para recuperar la sensación cool de cara al inicio de la Liga. Por cierto, en California no queda nada mal decir de las cosas o de la gente que son cool...allí no hacen coñas con eso... Y California es bastante cool en general.. como el Barça. Quintus, eras tú tan optimista como tu compi mikielmi ???...o estás un poco por debajo en el grado ilusorio ??? Más que nada por lo de los desengaños... Gracias por tus deseos txemafig. Iremos a ello y espero que la fortuna nos acompañe este Otoño. En cuanto a lo de la comparativa Mou-Pep, por descontado sin comentarios. El artículo iba acompañaado de un montón de fotografías...y por descontado huelgan las comparaciones. Es lo que hay.

34 Quintus, día

Paserifo, al Pipita es imposible que lo ficheis, Forlan y Milito me parecería un disparate teniendo en cuenta que Villa anda más cerca de su jubilación que de su momento cumbre, y nunca he soportado a Tevez, es un tio que le veo y me pongo malo, por lo que si que me cuadraría el fichaje para el Barsa. Yo no puedo con los deportes de Onda Cero, lo único que escucho de cuando en cuando es a Herrera durante las horas de publicidad de Esradio, la verdad es que a Abellán tampoco lo escuchaba, aunque he de decir que a las 15.00 hay un tio en Ondacero Madrid que habla de deportes que me resulta muy agradable de escuchar. No recuerdo ahora su nombre.

35 txemafig, día

hermanus, es que a mi el estilo gay de Sant Petacul no va conmigo. Me gusta mas el chandal estilo Luis Aragones. Para estilo, el del entrenador de Alemania en el pasado mundial. Ni sombra le hace Pep.

36 Quintus, día

Hermanus, lo siento pero no he podido evitar reirme cuando he leido lo del Ipod, en cuanto a lo que me preguntas lo mio no es optimismo, es saber a ciencia cierta que la Décima ya está aqui, estoy convencido no sólo de un gran éxito madridista, estoy convencido y no es coña de una debacle culé, por culpa de su entrenador.

37 hermanus, día

Segundo párrafo de hoy, " el Real Madrid, una sociedad que va económicamente viento en popa y a toda vela ...". Lo de viento en popa supongo que se escribe en el mismo sentido en que se escribe sarcásticamente sobre la relación Ibra-Piqué, no ???? Ja,ja,ja...

38 Azulon, día

Quintus, era de esperar. Irse Ibra y Piqué no juega. La depresión, supongo.

39 Quintus, día

Cuanta razón llevas Azulón y que falta de sesibilidad por parte del club blaugrana hacerle semejante feo al mejor defensa que han tenido posiblemente en 30 años. Imaginate las miradas llenas de odio que cruzará con Guardiola a partir de ahora, eso va a ser un polvorin.

40 hermanus, día

Txemagig, entonces lo siento. Tu gusto no progresa adecuadamente según los cánones actuales del mundo cool. Quintus, que estés convencido del éxito madridista en esta liga ( no es imposible ) te hace entrar de lleno en el grupo de los optimistas. Que estés convencido de la debacle cool(é) te hace entrar temporalmente en el grupo de los ilusos. ( con todo el cariño ). Por que para tí, qué sería una debacle ??? Quedar a dos puntos del Madrid ???

41 txemafig, día

hermanus, a ti no te miró un negro para echarte mal de ojo, lo hizo la patera entera. Lo siento pero es que despues de todo que venga lo del Ipod es para enmarcar. NO te llamaras Murphy???

42 txemafig, día

Hermanus, es que lo de la estetica de Guardiola muchas veces tambien deja bastante que desear. Es más, creo que es percha puesto que la diferencia del chandal entre Pep y Luis son evidentes. Estas seguro que no te han mandado al brujo ese que dijo que CR7 no volveria a jugar al futbol?

43 Quintus, día

Hermanus, parece claro que primer y segundo puesto no va a entrar nadie fuera de Barsa y Madrid, pero me temo una distancia más grande en puntos y a principios de año 2011 una diferencia significativa de puntos, empezar a surgir las críticas contra la gestión de Pep "filosofía del feeling" Guardiola, que después de tanto peloteo por parte de la prensa culé, no va a haber termino medio y se va a empezar a reprochar todo lo que no se le ha criticado por haber ido consiguiendoi títulos. Guardiola no sabe manejar egos, gran entrenador para gente sumisa, pero a veces hay que lidiar con carácteres más difíciles, cosa que manejan a la perfección Vicente del Bosque y The Special One. Y no te digo nada cuando se vea a Iker levantando la Decima Copa de Europa, eso va a ser un jarro de agua fría para las ilusiones de niu eich.

44 lebowsky, día

Espero sesudo comentario de Quintus analizando la suplencia de Piqué por su decepción debido a la salida de Ibrahimovic. !Vamos fiera, tú puedes!

45 Quintus, día

Lo siento lebowsky, ya se me ha adelantado Azulon en el 38 para ser más exactos, lo mio ha sido un complemento.

46 Azulon, día

Que digo yo que ya que estamos al inicio, podriamos hacer una porra. El ganador obtendrá el ipod de Hermanus, que amablamente donará para la causa. La mía: Liga: El Madrid Copa: El Atleti Champions: El Madrid Pichichi: Cristiano Ronaldo. (Ispirux, lo siento)

47 lebowsky, día

Vaya, no había visto ese comentario de Azulón. Por cierto, según tu lógica Busquets-Mascheraniana Piqué debe estar pidiendo su fichaje por el Madrid por ser suplente, ¿no? Igual que Pedro, ¿verdad?

48 Quintus, día

Ahí va mi porra: Liga y Champions, quien por tradición y meritos lo merece, El Madrid. Copa del Rey, Valencia. Pichichi, Pipita . Lebowsky, deja a Piqué que haga su duelo, tú y yo sabemos que va a ser titular, al menos Guardiola ha tenido el detalle de respetarle en un momento tan difícil para él, además en el Madrid tenemos a Pepe, ya vamos sobrados de centrales contundenetes que sepan jugar el balón.

49 txemafig, día

Liga, champions y Copa del Rey: Madrid Pichichi: Forlan Jugador revelación: Albelda

50 hermanus, día

Azulón, yo voy a donar mi Ipod quemado gustosamente, pero no creo que te lo lleves tú con tu porra. Tu porra está demasiado byass(ada) por tus querencias merengues. Entre el optimismo y lo ilusorio. Mi porra : Liga : Barça Copa : Barça Champions : Barça ( en el Bernabeu..ah, no en Londres ) Pichichi : Mascherano ( sí, ya sé que tampoco voy a ganar mi Ipod ) Pero, por desear...que no quede. Os dejo, que voy a conectar GolTV y vienen a migos a verlo. Hasta la noche muy, muy tarde...

51 hermanus, día

Vaya, vaya numeracos de entradas mías hoy : 33, 37, 40, 50... redondos, redondos...eso quiere decir algo...

52 txemafig, día

Hermanus, mejor conectate el suero directamente en vena para no sufrir tanto. Hoy primera debacle blaugrana. ah, por cierto, cuidado al abrir las latas de cerveza que son como bombas de relojeria.

53 Quintus, día

txemafig va fuerte el tío, para mi el jugador revelación va a ser Marcelo. La foto de Piqué en el Marca, un reflejo de su estado anímico, pobre hombre, ahora con internet, y siendo él un hombre con posibles que no le supone problema alguno pagar un bilete de avión, podrán llevar la relación aunque sea a distancia. Curiosos que en el As y en el Marca comenten la suplencia de Piqué, el Sport y el Mundo deportivo han optado por omitir este detalle, que respetuosa es la prensa del oasis, ahora entiendo a sebmelmo.

54 txemafig, día

Tiene buena pinta el chavalito este nuevo del Racing. Creo que se llama Munitis. Se le ve proyección.

55 Azulon, día

Piqué le ha dicho cuatro cosas a Guardiola y finalmente juega. Puyol, al banquillo. Joer cómo anda el patio.

56 Quintus, día

Munitis, el único jugador que he visto capaz de regatearse a si mismo. Guardiola debe pensar que puede sacar provecho de la rabia de Piqué, eso es jugar con fuego.

57 lebowsky, día

Qué golazo, premonitorio. Y contra 11, Special One!

58 txemafig, día

Quintus Julio Salinas entra dentro de ese grupo?

59 lebowsky, día

Para hacer de menos a Messi hubo muchos que dijeron que sólo tenía la derecha para apoyarse. Menuda vaselina.

60 txemafig, día

lebowsky.. es que el Racing le van las remontadas. Tranquilo que el chavalito de Munitis esta calentando las ruedas al estilo F1

61 Quintus, día

Julio Salinas todavía no tiene muy claro que significa el concepto regate. Madre mía, Julio Salinas, a su lado Munitis parecía Laudrup. No estoy viendo el partido lebowsky, ¿como está Piqué? ¿Se le nota ausente, descentrado, alicaido, deprimido? Me preocupa.

62 lebowsky, día

Le acaba de meter un buen viaje al hombre que se regatea a sí mismo. Lo veo bien.

63 Quintus, día

Era de prever, descarga su rabia contra uno pequeñito, como Guardiola, hacerlo contra un tio grande sería como agredir al ausente, psicoanalisis básico.

64 Torino, día

Liga: Atlético de Madrid Copa: Athletic de Bilbao Champions: Valencia Pichichi: Messi Jugador revelación; Kaká

65 ispiriux, día

hola, holita: ropalo, hermanus, sed re-bienvenidos. Ya nos iremos posteando.

66 Azulon, día

Portugal ha dicho que en el 25 empatan y en el 38 se adelantan. Si lo dice él...

67 Torino, día

Que te he visto en 49 txemafig Y Victor Muñoz diciendo que el precio de Mascherano no es muy alto..criaturica.

68 Quintus, día

Torino, eso de Kaká ha dolido.

69 credence, día

Liga: Atlético Copa: Valencia Champions: AC Milan Pichichi: Forlán

70 Torino, día

Quintus, imaginate a mi lo de Albelda. La culpa de txemafig que es un provocador:-)

71 ispiriux, día

azulón, un saludo para tí también. veo que ya has hecho tus profecías uniendote al club de Quintus y MikielMikingo. Carlos Jesús, el de Raticulín cuenta cada día con más adeptos. XDDDDDDDDDDD

72 XavierBr, día

Buenas tardes, el post del líder es prácticamente la única critica a la operación Ibrahimovic en casi toda la prensa nacional. Ahí va mi pronóstico para este año: Champions: Lyon Liga: Real Copa: Barça El Barca se pasea militarmente en Santander. Es tan bueno o la Liga una competición de chichinabo, con solo tres equipos que merecen la pena?

73 Azulon, día

Ispiriux, un saludo. Mojate y da tu porra (sin retorcidas interpretaciones, que te conozco). XavierBr. Real? Real Sociedad? Real Mallorca? Real Madrid? Aclarese, please.

74 lebowsky, día

!Iniesta de mi vida¡ Otro golazo, y también contra once.

75 Tudemial, día

Segundo gol del barça. Le está pasando por encima al Racing.

76 lebowsky, día

Villarato! Qué escándalo, si hubiera sido al revés la caverna inda-relañiana exigiría la suspensión de la liga. Menos mal que esta el beato.

77 Quintus, día

¿Piqué ha ido a celebrar alguno de los dos goles? Me tiene realmente preocupado este chico.

78 lebowsky, día

¿Seguirá llorando el uno especial después de este atraco en forma de penalti?

79 XavierBr, día

Azulon, me gusta lo de "El Real", como se conoce al Madrid en Europa. Me refería a ese Real, aunque no estaría nada mal que lo ganara cualquier otro, estaría bonito. Lebwosky, el Barça juega contra once, pero parecen inválidos. No puedo creer esa diferencia entre dos equipos de Primera División

80 lebowsky, día

Pero son los mismos 11 que jugaran contra el Madrid. El uno especial/llorón hizo ya hace unos días sus lloros preventivos, siguiendo la escuela de su locafan Inda.

81 Tudemial, día

Liga: Barcelona. Copa: Real Betis. Pichichi: Leo Messi Champions: Bayern Munich. Uefa: PSV.

82 ispiriux, día

joder, el villarato va a toda máquina.

83 IMBODEN, día

txemafig 49 Todavía me estoy recuperando... Quintus 53 ¿Supongo que lo dirás por que los nueve kilos de sobrepeso con que se presento en L.A. eran de puro musculo? Jo.der con los Brasileños En fin, un abrazo a los dos

84 Quintus, día

Imboden anar 9 kg de musculo en un verano es imposible a no ser que seas amigo de consumir esteroides..., a ver si al brasileño le ha dado por juntarse con Guardiola en vacaciones. Señores me bajo a ver el partido, luego les leo.

85 flintoff, día

Liga: Real Madrid o Barça 111 puntos cada uno, gana el que tenga mejor goalaverage. Copa: Real Madrid Champions: Chelsea Europa League: Man City

86 Rojo4, día

Joer, ¡Otra pugnetera vez que la basura de sistema de la sexta estropea el stream del de ESpaña! ¡Mecagüen!. Con lo más cómodo que veo el partido por el ordenador. A ver si les dan un pescozón, leches.

87 IMBODEN, día

A ver que hacemos hoy con el Mallorca y que sensaciones nos trasmite el equipo. Con el permiso de cule In Mou we trust

88 Azulon, día

Flintoff, se trata de decir uno. Decidete por cual.

89 IMBODEN, día

85 flintoff ¿Seguro que hay tantos puntos en juego? Y encima acabaran a 37 del 3º Me paso a la premier Un abrazo

90 flintoff, día

Joer, azulon, he dicho que ganan todos los partidos a los 18 comparsas y que sólo pierden uno de los partidos que juegan entre ellos. Mis poderes no son capaces de ver los resultados de esos 2 partidos.

91 Azulon, día

Flintoff, ya me supongo. Lo decía por la porra.

92 Tudemial, día

Ha marcado esa medianía llamada David Villa. Algunos tienen un ojo para el fútbol que para que...

93 Osiris, día

Adán y Rafaé se caen de la convocatoria. Hubo una primera de 20 y ahora no entran entre los 18. Por lo visto lo de Iniesta ha sido un auténtico golazo.

94 credence, día

Van der Vaart se cae de la convocatoria del Madrid. ¿Jurado al Shalke y Van der Vaart al Atléti? sería un año redondo

95 flintoff, día

Venga va, la liga la gana el Madrid. Y me olvidaba del pichichi: Ibrahimovic

96 lebowsky, día

Que buena pinta tiene este Barça, lástima que cuando llegue mañana Mascherano todo implosionará y así el uno especial/llorón preventivo podrá marcar diferencias.

97 ispiriux, día

una pregunta literaria: ¿alguien ha leído El Asedio de Perez Reverte? ¿Lo recomendariais? muchas gracias

98 Azulon, día

Me voy preparando para el partido. Os dejo como va la Porra. Porra el Pulpo Paul: Azulon Liga: El Madrid Copa del Rey: El Atleti Champions: El Madrid Pichichi: Cristiano Ronaldo. Quintus Liga: El Madrid. Copa del Rey: Valencia. Champions: El Madrid Pichichi: Pipita Txemafig Liga: El Madrid Copa del Rey: El Madrid Champions: El Madrid Pichichi: Forlan Jugador revelación: Albelda Hermanus Liga : Barça Copa del Rey: Barça Champions : Barça Pichichi : Mascherano Torino Liga: Atlético de Madrid Copa del Rey: Athletic de Bilbao Champions: Valencia Pichichi: Messi Jugador revelación; Kaká Credence Liga: Atlético Copa: Valencia Champions: AC Milan Pichichi: Forlán XavierBr Champions: Lyon Liga: Real Madrid Copa: Barça Tudemial Liga: Barcelona. Copa: Real Betis. Pichichi: Leo Messi Champions: Bayern Munich. Uefa: PSV. Flintoff Liga: Real Madrid Copa: Real Madrid Champions: Chelsea Pichichi: Ibrahimovic. Europa League: Man City Se recuerda a los participantes que el premio consiste en un Ipod/Tostadora donado por Hermanus. (Esto se parece a las listas de Osisris)

99 Osiris, día

ispiriux Dionisio y servidor estábamos leyendo. Debo admitir que yo lo he dejado a las trescientas páginas. LLevo dos o tres años que apenas acabo un libro. Y tampoco empiezco demasiado. En el caso del de Reverte, te diré que, como nacido en el escenario de la zona, resulta interesante. Pero no me estaba haciendo demasiado tilín, la verdad. A ver si lo recojo y prosigo.

100 percival, día

Perdón. Uy, según los razonamientos de Erzuru todos deberíamos estar felices y contentos con ZP porque, no sé, Franco era peor. Lo dicho, Ramón Calderón es el argumento más fuerte del florentinismo radical, aquél que aplaude incluso a la prensa forofa que da por excelentes tres años en blanco. (O que pretende dar por inexistentes aquellos fracasos). En fin volvemos a lo de siempre: lesión de Robben, yupiiiiiiiiii!!! Y Etoo perdió el viernes, qué bueno que no se nos ocurrió incorporarlo.

101 ispiriux, día

gracias Osiris. es el típico libro que me tienta mucho leer, pero temo que sea un pestiño farragoso. ya me ha ocurrido con anterioridad con otros libros. seguiré madurando la decisión.

102 jtoledo, día

El problema está en que el FC Barcelona no es un club privado, Juanma. Como no lo son ni el Real Madrid, ni el Ath de Bilbao, ni el Osasuna. En la Liga Española hay dos entes jurídicos para los clubes de fútbol: unos son SAD y los otros, no. Por tanto, está competición es absolutamente injusta. Y nadie, ni los periodistas, ni los políticos, ni los aficionados hablan de ello. Un abrazo y se te echa de menos en la radio. Vendrán tiempos mejores. Nada es eterno en esta vida.

103 IMBODEN, día

Ispirux Bastante entretenido, y si conoces Cadiz, lo disfrutaras mucho. Un saludo

104 percival, día

Liga: Madrid Copa del Rey: Atleti Champions: Madrid Pichichi: Messi/Villa.

105 ispiriux, día

gracias imboden sí, conozco Cádiz. hace años estuve en Jerez y pasé un día allí tomando el vaporeto en San Fernando.

106 Osiris, día

¿Perdón? ¿El vaporeto en San Fernando? ¿No sería el Vaporcito en El Puerto? :)

107 IMBODEN, día

Ispirux Son dos ciudades preciosas y merece mucho la pena volver. El libro es entretenido, pero no te esperes algo espectacular, para leer y olvidar. Un abrazo

108 ispiriux, día

ese, osiris, el vaporeto del Puerto de Santa María. mis neuronas van desconectandose más rápido de lo que suponía y mis fallos de memoria empiezan a ser alarmantes. XDDDDDDDDDDDDDD le llamo el vaporeto, ya que un amigo mío era del Puerto y le llamaba el vaporeto. y allí pregunté por él y no me rectificaron.

109 Osiris, día

Sería en argot portuense :)

110 wsmith, día

Buenas tardes, definitivamente, se acabaron las vaciones. :-(((( Bueno, balonocesto. Tras el pésimo partido de ayer, horrible partido hoy. ¡44 puntos! nos ha metido NZ al descanso. Si es que sale mi abuela y defiende más que éstos. Muy mal inicio de torneo para España. Me da que se están empezando a juntar varios factores: Primero, la lesión de Calderón el día antes de irse a Turquía, que deja al equipo sin su mejor base y el único que es capaz de manejar el tiempo de posesiones largas. Se le reemplaza además por Raúl López, que está en el final de su carrera y que no es ni sombra de Calderón. (Por cierto, para taros: esto es lo que pasa cuando arriesgas en vez de renunciar al torneo. Calderón ha estado todo el año con problemas físicos en Toronto; no aguanta el ritmo de juego de la NBA, y al finbal se nos ha roto en el peor momento, cuando ya no hay tiempo para preparar un sustituto para él) Por otra parte, tenemos a Scariolo, el hombre que no sabe preparar jugadas de ataque. Lo demostró en el partido de EEUU, con el lamentable último ataque, y ayer contra Francia dio todo un cursillo. Lo que yo no esperaba es que a Scariolo se le hubiese olvdado también la defensa. Si ayer no hubo nadie capaz de parar a Gelabale ¿por qué no sacó a San Emeterio?, hoy la defensa no existe. 44 puntos Nueva Zelanda. Por Dios. En fin, en Polonia empezamos mal y acabamos ganando. Esta vez, no sé... Hablando de baloncesto: me he tragado el finala del USA-Eslovenia y me he aburrido como una ostra. No soporto el juego americano, tan simple y basado sólo en el físico. Es increible que buenas selecciones europeas no puedan plantarles más cara, si son mejores equipos que el americano. Sin embargo, he disfrutado con el Alemania- Serbia, que han ganado los teutones de 1 en la segunda prórroga, con un triple increible de Jagla. Baloncesto de verdad, a cara de perro, intensísimo. Pésimo arbitraje, favoreciendo siempre a Serbia. Empieza bien Marca TV.

111 lebowsky, día

Liga: Barça Champions: Barça Copa: Atlético Pichichi: Cristiano

112 percival, día

Pero bueno, eso es falta y hasta roja directa.

113 ispiriux, día

un poco rollete el partido del RM. le faltan ideas. el mallorca no sufre demasiado.

114 txemafig, día

Torino #67 Jejejejejejeje, realmente tenia la duda entre Albelda y Joaquín Ispiriux #71 Tienes razón, acabo de recibir un Emilio diciéndome que tienes la habitación preparada en Ganimedes. Yo, como buen conocido tuyo te lo transmito y te dejo la contestación que les he enviado.. “tranquilos, ispi llega pronto pq suele andar entre Plutón y la constelación del Centauro del desierto” XavierBr Exactamente son tres equipos y medio. Real Madrid Barcelona Medio para Atlético de Madrid Medio para Valencia Medio para el revelación de la temporada o lo que es lo mismo Sevilla FC. Lebowsky #80 Creo que Inda y Mou lo han aprendido de Pepe Hucha. Todavia nos falta aprender lo del feeling y el aspersoring. Osiris #93 Se han lesionado o tenían una colchoneta para amortiguar el golpe.

115 Osiris, día

Han caído al agua, txemafig. A la vuelta los recogen.

116 txemafig, día

Estais un poco fuera de juego. Algun enlace para ver el RM. En justin me cierran la página

117 strangel, día

Me apunto a la porra. Campeón de liga: Real Madrid Copa del Rey: Valencia Champions: Manchester United Pichichi: Villa (35) Jugador revelación: Perotti Zamora: Casillas

118 Tudemial, día

Viene a esta tierra un barquito más típico no lo hay más blanco ni más bonito en toíto el muelle de Cai.

119 txemafig, día

Me deje el Zamora Zamora: Sergio Ramos (según declaraciones de Mou como suplente de Casillas)

120 Rojo4, día

El baloncesto es lo del año pasado (y una versión de lo del Madrid): se van de diez, se relajan dando el partido por ganado, les pillan y luego a ver si se reenchufan. Ayer no lo hicieron, y hoy, gracias a ser Nueva Zelanda, sí. Por cierto, no creais que este empezar mal los torneos es cosa que haya comenzado Scariolo. Ya pasó en las Olimpíadas con Aíto, lo que pasa es que no perdimos ninguno (salvo el de EEUU, en que Aíto no quiso desvelar nada), acordaos que tuvimos que remontar en todos los partidos, y remontar veinte puntos. Contra China, contra Alemania... contra todos.

121 sjou, día

Txema, Roja directa, Messi tv. Es enlace de ESPN Argentina. Bravo Dani !!!!!. Con un ojo en las motos y otro en el Madrid. Que dolor de cabeza. Nos hemos ido desconectando a medida que pasaba el partido. Hay que buscar y encontrar más a Canales. Muy bien cuando la ha tocado. CR7, recuerda que los otros 9 que van de blanco son de tu equipo. En fin, que me dicen que este equipo lo entrena Pellegrini y,me lo creo sin rechistar.

122 Osiris, día

¡Antiflorentinista!

123 Osiris, día

(...)Mire usted si ese barquito tiene una gracia exquisita que hasta dió su viajecito la célebre Tia Norica. Los barcos de vela como palomitas cruzan por su vera los grandes mercantes suenan las sirenas al verlo pasar Y es que ese barquito es tan pinturero que le dan besitos las olas del mar. Como ronea como presume entre las aguas plateadas y azules. Ay Vaporcito del Puerto cuando en ti me embarco cuando en ti navego me contagia los recuerdos de tus viejos sueños sueños marineros. Ay vaporcito del puerto tu eres la alegría tu eres la alegría de ese muelle tan hermoso con ese rumbo garboso con que cruzas la bahía http://www.youtube.com/watch?v=bzzrIM-qNEQ

124 txemafig, día

sjou, ademas de antiflorentinista antipatriota

125 alber130, día

Tampoco hay que pasarse con tanta crítica. El desfichaje de Ibra desde un punto de vista Madridista no puede ser más fabuloso. La operación financiera ha sido ruinosa. Pero seguro que están contentos porque al menos se quitan de encima el fichón del tipo éste. Al final Villa-Ibra-Etoo = 75 millones de euros tierando por lo bajo ¿no? Será por dinero. Otra gran operación financiera es la de Mascherano. Es cierto que los jugadores valen lo que se paga por ellos, pero yo jamás hubiera pagado 22 millones más incentivos por ese jugador. Cuando Guardiola lo ponga, que ya veremos si lo pone mucho, nos daremos cuenta d elos sobrevalorado que está el chico.

126 Rojo4, día

¡Jajajaja! ¿Quién era el jugador madridista que ha intentado robar el balón al Pipita?

127 Osiris, día

Creo que Marcelo, Rojo. Me parece que se ha resbalado. O que Mou le ha inculcado verdaderamente el espíritu defensivo.

128 Osiris, día

¿Higuaín y Di Maria?

129 Osiris, día

Casi. Se van Canales y Di Maria y entran Benzema y Ozil.

130 Osiris, día

Joé Gonzalo.

131 Osiris, día

Hala. Si mete eso C. Ronaldo me voy. Increíble.

132 credence, día

El mediocentro defensivo es el jugador más sobrevalorado del fútbol. Se paga un dineral por jugadores de los que lo mejor que se acaba por decir es que se colocan muy bien.

133 Osiris, día

Supongo que Lass al lateral derecho y Khedira en el medio. Se va Arbeloa.

134 Osiris, día

El Madrid acaba con Casillas, Lass, Carvalho, S. Ramos, Marcelo, X. Alonso, Khedira, Benzema, Ozil, C. Ronaldo e Higuaín.

135 txemafig, día

uff, vaya corte.... ya se ha ganado el fichaje el Carvalho.

136 sjou, día

Lo siento compañeros. Tenéis toda la razón Clase magistral de táctica furgolística. ¡¡ Vaya meneo que les estamos dando !!!! Tercer cambio, a ver si se nos lesiona alguno y pa qué queremos más. 65 minutos y ese gol que no llega.....

137 Osiris, día

Pásasela a Higuaín, cabrito

138 sjou, día

Vete a cascarla ya.

139 Osiris, día

Nada, hoy no toca meterla.

140 Osiris, día

Pues eso, que no toca.

141 txemafig, día

a este paso Mou necesita que le pongan una taquigrafa con tantas anotaciones en la libretita.

142 txemafig, día

uno que se va a cenar. Luego leo los post sino me quedo sopa antes

143 alber130, día

Veo mucha ansiedad en el equipo, habrá que hacer algo para rebajarla. Eso provoca que se fallen tantísimas ocasiones de gol. Mou tiene mucho trabajo por delante. En fin, que ya estamos dos puntos por debajo. A remar desde la jornada 1.

144 Osiris, día

No sé, salvo el zafarrancho de los últimos quince minutos, poco más.

145 credence, día

Inda ya puede ir preparando un nuevo editorial sobre the special one. ¿no había recuperado a Benzema?

146 strangel, día

He visto solo la segunda parte del Madrid. La delantera tiene mala pinta. A ver si espabilamos. Higuain está en plan chupón. Pero lo de Benzemá es de escándalo. Este tio no tiene sangre, está atontao. CR7 sigue histérico. La ansiedad sigue subiendo.

147 Rojo4, día

Mourinho debe dimitir, no es el entrenador adecuado, nunca dio la talla, sólo entrenó a Oporto e Inter, dos equipillos de ligas muy débiles, las dos champions fueron atípicas sin que llegara ningún grande a la final. Nosotros ya lo dijimos.

148 Azulon, día

¿Entrenan los tiros a puerta? Increible. Creo que este año deberiamos darle al Barsa unos seis puntitos de ventaja en la primera vuelta. Es que si no, la liga no va a tener emoción. PD. Supongo que Inda, sujeto coherente donde los haya, empezará a pedir la dimisión de Mou.

149 Rojo4, día

Viendo la última media hora (y no sabiendo casi nada de fútbol, apenas las reglas y mal, como quedó claro ante Paraguay, así que sujetaos, que viene una parida) me ha parecido que incluso con Higuaín bajando a medio campo, los cuatro de delante han estado muy lejos del resto, medio estadio entre el medio campo y los delanteros. Diría que tiene pinta de terminar gustando con esas subidas de cualquiera de los cuatro de atrás.

150 Osiris, día

A mi me ha dado últimamente por considerar que la temporada de Higuaín no resultará tan buena como las dos últimas. No sabría decir por qué, más que por la impresión de que se me antoja complicado que engarze una tercera temporada consecutiva con veinte goles o más. Y si Benzema sigue como si estuviera paseando por el parque, mala cosa.

151 sjou, día

Benzema no ha tomado su dosis de taurina hoy. Ya es mala suerte. Muy bien Özil, y no ha estado mal Khedira. Hay que ser optimistas.

152 Osiris, día

Lo seremos.

153 IMBODEN, día

El año pasado no jugabamos ni a las tabas pero teniamos gol Este año seguimos sin jugar a nada y ya no tenemos gol

154 Aliocha, día

Se nota que a los jugadores les faltan cojer automatismos, es lo que tiene cambiar todos los años de entrenador. En cualquier caso, no me ha disgustado para nada el Madrid, defensivamente muy ordenado, durante buena parte del encuentro ha sido el único que ha querido jugar y ha dispuesto de las mejores ocasiones de gol pero Higuaín y Cristiano, hoy, tenían la pólvora mojada. El Mallorca, peleón y poca cosa más

155 percival, día

Y Carvalho, Sjou, para mí el mejor de todos. Una pena que el arreón llegara tan tarde, ha estado soberbio el tal Aguacate. Preocupante que Ramos regrese a su versión descerebrada. Osiris, comparto esa sensación y además me parece muy evidente la falta de sintonía entre Gonzalo y Cristiano. Además, sin Pellegrini, el Pipita se queda solo como diana de cierta prensa. Albert, me alegro que hayas reconsiderado tu postura y ahora sí abogues por la paciencia para el trabajo del entrenador. Concuerdo: para mí no es realista esperar que desde el minuto uno del primer partido todo vaya sobre ruedas.

156 IMBODEN, día

Benzema presiona a la defensa contraria lo mismo que Rajoy a ZP

157 cule1899, día

Joer ... llego de vacaciones ahora mismo y veo que la Inferioridad Blanca (nuevo mote para la presente temporada) ya está por debajo nuestro. Ya ni ganan a los equipos que ganaban el año pasado. Si el Barça no tiene lesiones graves, el Madrid no tiene absolutamente nada que hacer. El Madrid es intrascendente para el actual Barça. The New Age has arrived. I'm sorry, seguidores de la Inferioridad Blanca. Tranquilos, serán sólo 4-5 añitos. PD: muchas cosas que comentar ... el Madrid con el aguilucho en su gira americana, la ley medieval que obliga a Puyol a seguir jugando con España, la verdad sobre el caso Cesc, Ibra (joer ... necesitaré un finanzas para mesetarios avanzado ... jejeje) Mascherano, el fútbol directo de Mou (jujujuju) Ozil el sorteo Champions (uyuyuy ... que no veo seguro al Madrid ni en sus Octavos) PDI: para ir abriendo boca, os avanzo los 3 sistemas tácticos que prepara Mou con su equipo: Sistema 1: to's p'atrás y patadón p'alante ... hacia la izquierda. Consiste en un avanzadísimo sistema en que se pega el pelotazo hacia la izquierda. Sistema 2: to's p'atrás y patadón p'alante ... hacia el centro. Consiste en un avanzadísimo sistema en que se pega el pelotazo hacia el centro. Sistema 3: to's p'atrás y patadón p'alante ... hacia la derecha. Consiste en un avanzadísimo sistema en que se pega el pelotazo hacia la derecha. Fuentes no oficiales confirman que Sergio Ramos tiene especial dificultad en diferenciar el Sistema 1 y el Sistema 3.

158 apoloXI, día

JUANMA ¡Alfonso Cabeza! Puf... Juanma, por favor, que el Atlético me repele gracias a sujetos como éste y el orondo que lo sucedió. Que acaban de ganar la Supercopa europea con toda justicia, hombre. No lo estropees... Ah, creo que el Madrid se ha "lucido" esta noche en Mallorca, ¿no? La vida sigue igual y este año no cambiará, para alegría de algún bobo que pulula por este foro.

159 Aliocha, día

Comienza la Liga y regresa nuestro esperpéntico culé con su madriditis aguda. Como diría Julito Iglesias, la vida sigue igual.

160 paserifo, día

Porra: Liga: Barcelona Copa: Barcelona Champiñons: Barcelona Pichichi: David Villa Zamora: Víctor Valdés Mundial de Fórmula1: Webber Mundial de Snooker: Higgins Campeón del Mundial de Cricket: Paquistán USA Open de tenis: Nadal ¡Viva el Barça y viva España! ¡Viva Fuentealbilla!

161 Aliocha, día

Liga: Barça Copa: Valencia Champions: Real Madrid Pichichi: Higuaín

162 yoyo, día

* Del Madrid falta que salga Sergio Ramos, lo del saque de banda desde la línea de fondo es de nota para un profesional; Benzema me gusta más que Higuain, Lass debe ser vendido antes del cierre de las plantillas. Era partidario de que hubiese continuado Pellegrini, aunque ahora que ya no tiene marcha atras deseo que a Mouriño le dejen trabajar 2 ó 3 años seguidos. Bueno primer partido y a 2 puntos del Barcelona y 15 días sin liga.

163 apoloXI, día

Liga: Barcelona Copa: Atlético de Madrid Champions: Barcelona Pichichi y Zarra: David Villa (¡que ya te toca, Guaje, que eres EL AUTÉNTICO 7 DE ESPAÑA!) Zamora: Vïctor Valdés Balón de Oro: Cristiano Ronaldo o Diego Forlán (qué más da, vaya birria de premio) UEFA Europa League: Schalke 04 o Real Madrid MundoBasket: EE.UU F1: Nicki Lauda (¿sigue en activo? no tengo ni idea) Certamen de petanca de mi barrio: don Narciso, pese a sus 80 años y sus achaques en la espalda. XDDD Saludos.

164 alber130, día

percival, yo no he reconsiderado ninguna postura. Siento decepcionarte. Digo que Mou tiene trabajo por delante porque tiene todavía mucho que hacer para que los jugadores comprendan lo que espera y pretende hacer con ellos. Para mí hoy hay una diferencia bestial entre Pellegrini y Mourinho. Yo hoy, en el primer partido he entendido perfectamente la disposición del equipo y he podido intuir lo que Mou quería que hicieran sus jugadores. Para empezar el equipo ha ocupado todo el terreno de juego, cosa que con Pellegrini no sucedía. Pretendía jugar con dos bandas, cosa que no ha logrado, no porque no quisiera sino porque hoy se ve que no era el día del chico Di María que ha estado desaparecido en combate y Cristiano está demasiado revolucionado dedicándose más a hacer florituras que cosas realmente prácticas y efectivas (aunque la asistencia que le da a Higuaín al final, y que este falla, es fantástica). A mí, a pesar de que no hemos visto mucho futbol me ha gustado el Madrid, me ha gustado el planteamiento y la disposición táctica de los jugadores. No me ha gustado la ansiedad de los mismos, sobre todo la de Cristiano e Higuaín. Mou tiene que hablar mucho con ellos porque no han estado acertados a la hora de tomar decisiones por precipitación y eso en el primer partido de liga no les puede ocurrir. Lo de Benzemá es aparte, creo que necesita un psicólogo para él solo. Recuperar a este chico para el futbol va a requerir mucho tiempo y esfuerzo. Me han gustado mucho Canales y Ozil, y Carvalho ha estado sensacional. En definitiva, tengo mucha esperanza en este equipo de momento. Pero si dentro de tres meses la cosa sigue igual, percival, no te quepa duda que criticaré el juego del equipo con la misma intensidad que lo hacía con Pellegrini.

165 alber130, día

Por otro lado, el Barca ha jugado hoy contra el peor equipo de la Liga BBVA en casa, mi querido Racing. El año pasado fue el equipo que más partidos perdió en su estadio y este año, con una plantilla igual o peor lograrán similares resultados. Ojalá me equivoque. Por cierto, con el Tchité ése yo creo que debería hacer algo el señor Pernía, por ejemplo, trabajar un poco por primera vez en su vida, y ver si es posible deportarlo a Rumanía, Moldavia o Siberia. Seguro que algo se puede hacer. No puede uno pretender estar en primera teniendo en la delantera al peor 9 de toda la liga.

166 lebowsky, día

Enorme el uno especial/llorador preventivo en rueda de prensa post-partido: "El objetivo ahora es defender bien, meter gol y los 3 puntos". Jijiji, y resulta que el Bermabéu silbaría al Madrid si jugara como el Barça. Jojojojo. No hay madriditis en Culé, hay Barcelonitis en el uno especial diciendo el día antes que comience la liga que el Barça muchas veces juega contra 10.

167 percival, día

Claro que ha cambiado, estimado Albert. Hace un año sin empezar a rodar el balón ya avisabas que con el material que tenía, el entrenador estaba obligado a extraer un rendimiento óptimo. Y esa exigencia la aplicaste desde el minuto uno. Todo eso que dices de la ocupación del campo y el sistema táctico y etecé seguro que sería perfectamente aplicable al primer partido oficial de la era Pellegrini. Yo también soy optimista, como siempre. Especialmente porque me dan muy buenas sensaciones los creadores de juego: Canales ha sido para mí el mejor de la primera parte y a Ozil le he visto sensacional en la segunda. Carvalho toda una garantía. Pero vamos, que partidos mejores que el de hoy, contra rivales iguales o mejores, los hubo a porrones el año pasado. Si tú te quieres creer eso de que no hubo ni uno bueno, pues fenomenal. Pero insisto en que me alegro verte en otra dinámica. Ojalá todos remásemos en ese sentido.

168 apoloXI, día

alber130 Si el Madrid consigue jugar como el Chelsea de Mourinho va a tener una pegada descomunal. Otra cosa es que tenga jugadores para hacer ese fútbol tan físico, nada rácano (quienes seguimos la Premier podemos dar fe de ello, mal que les pese a los analfabetos con pluma y micrófono en mano: Valdano, por ejemplo), dificilísimo de abordar, letal en la contra y a balón parado y sí: occupando todos los espacios. ¿Pueden hacer todo eso estos jugadores? ¿Tendrá tiempo el entrenador para trabajarlo a fondo sin que desde "arriba" Florentino y su trilero de pacotilla Valdano le toquen las narices? Veremos. Saludos.

169 sjou, día

Pero, ¿ este coes, cocurre aquí?. No se me vengan depriman compañeros. Dos puntos abajo. Sí, ¿ y qué?. Hay que darle emoción a la liga,sino esto va a ser un Mounólogo que pa qué. Auguro para esta temporada: El Pipita 30 goles, Benzema 20 goles y 10 asistencias y CR7 increiblemente consigue jugar al primer toque y reconocer a sus compañeros. Miki se queda corto en sus elogios, ¡¡¡ Özil es aún ( ¿ es posible?) más grande de lo que decía !!!. Y Khedira deja a Busquets a nivel de infantiles. Canales demuestra que es un gran proyecto de futuro y Di María, bueno Di María, ya veremos que pasa con Di María. El cerebro para Ramos lo dejamos para los reyes 2015. Por lo menos. Questo es comacaba no comempieza. ¡¡¡¡ Hombre ya !!!!

170 txemafig, día

joer cule no se si estas celebrando la fiesta de la espuma o es que eres epileptico.......

171 percival, día

Que se lo pregunten al Barça del triplete, Sjou. Hoy faltó algo de puntería, sencillamente. Lo anormal es que a estas alturas fuésemos una máquina perfecta. Aun así, me sigue creciendo la duda en torno a Alonso jugando de 5.

172 flintoff, día

En una liga competitiva este tropiezo blanco no sería tan grave, pero si se dejan algún punto más antes del partido del Camp Nou, la liga puede quedar sentenciada en noviembre por que la verdad no veo dónde el Barça se puede dejar muchos puntos. (Tampoco veía posible que el Madrid perdiera puntos y hoy el Real me ha dejado con el culo al aire)

173 chu4che, día

Vuelve la doble vara.este partido Lo hace con pellegrini y le estais zumbando hasta él infinito. Mal los atacantes pero el resto bastante decentes. Canales

174 chu4che, día

Perdon Decía que canales muy bien.ozil tampoco ha hecho tanto. Carvalho espectacular. No he entendido el cambio de arbeloa por khedira,creo k él cambio era lass por pedro león.

175 txemafig, día

flintoff, vigila si te acercas por el Nou Camp.

176 ropalo, día

Buenas noches, Llego tarde y un pelin oportunista !! pero el pronostico hubiera sido el mismo: Liga: Barça Copa: Barça Champions: Barça Pichichi: Bojan Zamora: Pinto ACB: Barça Euroliga: Barça Liga Asobal: Barça OK Liga hockey: Barça Ryder Cup: Europa No he leido ningun comentario merengue sobre el "show" de Mourinho en el Iberostar Arena. Manda hue.vos para todos aquellos que os habeis cebado con PEP (Bayern Munich, linier, Clos Gomez, etc..). Ya lo decia aquel: "El tiempo da y quita razones". Pues eso.. A aplicaros el cuento, majetes. Y no dejeis de apretar pq ya os llevamos 2 puntitos, y jugando contra 11, MOU. Idiota !! Saludos y hasta mañana

177 txemafig, día

ropalo tu tienes entrada vip en la fiesta de la espuma de cule... verdad?

178 Aliocha, día

Contra todo pronóstico con la inclusión de Khedira el Madrid se desordenó un tanto (se adivina problemática la mezcla del alemán con Xabi) y también llegaron las mejores ocasiones de gol, casi todas para el Madrid). Concuerdo con chuche en que faltó Pedro León. ¿El Barça ya ha ganado la Liga?

179 Capaldi, día

YOYALODIJE (XVII) Que los pellegrinistas iban a tener paciencia con Mou era otra falsedad del tamaño de la Colino con Relaño en su regazo, ambos después de otro festival de solomillazos en el asador.No había empezado la liga y ya estaban zurrándole del derecho y del revés en no pocos foros, bueno,en algunos casos sólo se oía el afilar de dagas. Como escribiera Dylan Thomas “veo a los muchachos del verano en su ruina / convertir en eriales los dorados rastrojos”. El porvenir está a mi espalda.O sea, para evitar el enésimo descalabro hay que recuperar con urgencia al Petacas, que por cierto el viernes también estuvo soberbio,a Guti ¡que decide en la imponente liga turca! y a Robbencito El Muletas, faltaría más (Nota: cada vez que un culé se declara pellegrinista o que kufisto participa en el UHF robbencito se rompe). Rrrrrrras. Más para la obra: repetir día y noche y sin resuello lo último de Trueba en EP sobre PepHucha, triturar a Karim (ahora que está blandito),aniquilar al Pipa (ahora que ya ni se le espera),y ea, introdúzcase todo el pack en el lóbrego orto de Flo,abyecto hasta cuando soba, y a esperar sentados a que todo esto explote formando el anhelado hongo nuclear que uno ya profetizó sentado en la taza del w.c mirando lontananza eterno. Sólo así regresaran los rutilantes tiempos idos, los del tagarninas Sanz o los de la alegría de la huerta Monchito. Ah no, es verdad, que tenemos un huevo de alternativas: Toñín el torero,Ussía el cebolleta,Juanito “Superdesign” Navarro…¡Será por alternativas! Seguro que hay algún lumbreras tipo Los Manolos (“¡Florentino, malo, échale algo al mendigo!”) que nos iluminaba la güena senda en un abrir y cerrar de ojetes, reabriendo de inmediato el pórtico de la gloria e instalando por siempre jamás la blanca e inmaculada paz. Ande hay que firmar, hostiaputayá. (El Español bien. Buen runrún en Cornellá. Ya tenemos ganas de que nos visite el Guardroga Team, a ver si se les da igual que con el Racing)

180 chu4che, día

Leer a cule y a ropalo es peor que la metanfetamina

181 cpsvcp, día

chu4che: Creo que te equivocas, yo sólo empecé a sacudir a Pellegrini con el Alcorconazo y con el Lyonazo. Estoy convencido de que con Mou no sufriremos ni una cosa ni otra. En cuanto a la posición de Xabi Alonso, creo que no debe jugar de 5, sino más adelante. CR7 está ansioso porque de momento no se han podido trabajar las jugadas de asociación con sus compañeros (muchos de ellos nuevos), dado que este año, por el Mundial, Mou no ha podido trabajar con todos ellos ni tres días seguidos. El año pasado Pellegrini llevaba trabajando con todos sus efectivos varias semanas, así que no es muy comparable. Sigo confiando en Mou. Merece que le demos tiempo para desarrollar sus ideas, que las tiene muy claras. Si llega un Alcorconazo o un Lyonazo, criticaré a Mou, pero sería la primera vez en su carrera como entrenador que le ocurriría, así que lo considero muy improbable. 19 títulos en 8 temporadas, en tras países distintos. A Pep le quedan 11 títulos más todavía para igualarle...

182 Capaldi, día

aTònito frivoliza con los familiares muertos de los blogueros y los culés le saludan con efusividad. En el oasis del bloff tampoco pasa nada. Incluso hay madridistas (de ley) que lo ven con absoluta normalidad. Caballeros del honor.

183 hermanus, día

Bona nit. Ya he acabado con la barbacoa de pescado que hemos hecho en casa después del partido del Barça. Hemos abierto una segunda botella de vino blanco "Marmajuelo" de Tenerife para celebrar el hecho de que ya llevamos 2 puntos de diferencia al Madris. Ya lo dije anteriormente...hoy nos toca reir a los culés...la próxima jornada ya veremos. Pero tal y como veo yo las cosas, la Liga se está empezando a decantar del lado cool. Mourinho, brutal. Pero cómo se atreve a presionar de esa manera al asistente ??? Si lo hubiera hecho nuestro Pep, ya estaría expulsado. Además, qué protestaba ??? Que no había marcado Kedhira ??? El guardroga team ??? Capaldi ??? Querrás decir el Barça, no ??? Yo fuí a ese campo para un concierto este pasado mes de Julio y debo decir que las comunicaciones son infames. Iguel el Barça no puede presentarse por dificultades para llegar. Y si se presenta...pues no hay nada más que hablar...con 0-1 me conformo. No hace falta que se nos dé tan bien como el Sardinero si nos llevamos los tres puntos. El Madrid ??? No he visto el partido. Pero he visto el resúmen y los comentarios y bueno... lo de siempre. Mou está contento porque han estado bien en defensa... pues eso... Y está un poco triste porque han tenido ocasiones que no han definido...bueno...pues eso... >de qué me suena a mí todo esto ?? Eh...?

184 Capaldi, día

Creo que al GuardrogaTeam (hola hermanus) sólo le falta fichar a Paco Clavel por 80 kilos y revenderlo por 3 céntimos en Los Encantes. Entonces y sólo entonces es posible que su eminencia Sistach se avenga a musitar: “oh”. O no. Matrix, ya saben. Virgen del barreño, menudo dispendio, qué manera de tirar el parné. En vez de llevar unicef en las camisetas deberían de llevar a a afoto de millet o el logo de banca catalana. Ladronicio pero con seny, o sigui.

185 hermanus, día

Cuando no hay argumentos deportivos.....

186 hermanus, día

Ah, hola Capaldi.

187 Capaldi, día

Jajajaja, leer a los culés de este bloff (cada día más culé) es la releche. Todo el puto día rajando del Madriz, y cuando asoma Mou diciendo una verdad incuestionable, que muchas veces han jugado contra 10, se llevan las manos a la cabeza y escupen: “¡Barcelonitis, barcelonitis!”. Nada nuevo: prefieren el silencio, la sumisión, la genuflexión, el buenrollismo de sonajero de VB o Segurtrola. O les pones la alfombra y les tiras pétalos o te cuelgan el cartel de anatema. Son la monda estos tiparracos. Lo que nos vamos a reír. Al pobre Guardroga se le ha acabado el chollete, ciertamente. Y a ti también, aTònito. Vuelve a frivolizar sobre a mis muertos y te aplasto ese grano que tienes por cabeza, culandro asqueroso. ¿Argumentos deportivos, hermanus? A ti? Lee, lee. El que busca, encuentra.

188 hermanus, día

Ni un solo argumento deportivo, Capaldi. Ni un argumento deportivo que os sirva para tener esperanzas de ganar... porque ganar, lo que se dice ganar, se hace jugando bien al fútbol.

189 Capaldi, día

[186] Ah, que no me los pedías a mí! Ya me extrañaba. Eres muy entretenido, hermanus, pero me ha salido un bautizo y además tengo que dar una conferencia en el hotel Ars sobre el grado de cumplimiento de la legislación autónomica respecto a la Ley de Costas en relación con la diferencias interprovinciales relativas al sector hostelero y en concreto sobre la perdurabilidad de los espetos en la costa andaluza, con lo cual me veo en la obligación de abandonar momentáneamente el bloff. Te dejo con algunas lecturas, para que puedas seguir practicando el inglés y tal. De res, fill. http://www.mirrorfootball.co.uk/opinion/columnists/brian-reade/Brian-Reade-column-Cesc-Fabregas-and-Javier-Mascherano-tapping-up-is-making-Barcelona-the-world-s-most-hated-club-plus-Jose-Mourinho-is-still-haunted-by-Liverpool-article566421.html Nanit. (muy bueno el malta)

190 taillon, día

Hala¡¡¡ todos los oportunistas vuelven por navidad¡¡¡ xdxd Bienvenidos todos. Mañana comentamos...

191 Gorbi, día

Buenas noches. Pongo música a la temporada que empezamos hoy con un miserable empate: http://www.youtube.com/watch?v=JA9QOvM2xSY Por otra parte, Auseva, celebro que hayas vuelto.

192 hermanus, día

Capaldi, nen, allá puedes ir con tu bautizo. Pero no te creas todo lo que leas...ni aunque sea en Inglés. This guy sure has got a problem... a problem in his head. Ese artículo no sirve ni para practicar el susodicho idioma. Siempre ha habido, y siempre habrá envidia. Por cierto, yo no estaba...pero quien ganó en Korea ?????????? Yo de tí, confiaría más en el burundanga que tanto conoces....

193 Capaldi, día

Entonces, ¿me pedías a mí los argumentos o no? Aclárate, rey. Argumentos deportivos los que quieras, cool(é). Los vengo repartiendo a espuertas desde hace muchos meses, mucho antes de que vinieras aquí hablando de reflexoterapia y de lo bien que huele Pepito. El problema es que lees lo que quieres leer y no terminas de enterarte de qué va la vaina, hermanus. Tú mismo lo has reconocido en innumerables ocasiones, no pongas esa cara: “Ya sé que no me creerás, pero soy muy despistado, y la mayor parte de las veces no me entero de las cosas que suceden a mi alrededor”. Esfuérzate un poco más, hermanus. Tú puedes. Dññññññ. A propósito, ¿qué comparativa hacía hoy La Vanguardia? Vuelve a traerla mañana, va, que tiene su gracia. Mou malo y Pep increíble, ¿era más o menos así, no? a que sí? Cool, feeling, buen rollito, dame pan y dime tonto, ...Hummmm... qué xulo, eh? Humo.

194 hermanus, día

Bona nit. Hasta mañana. Gorbi : más vale un puntito que nada, no ????

195 hermanus, día

Fútbol, Capaldi... fútbol !!!! Bona nit. Y es verdad. Jo..do, cómo te acuerdas. Muchas veces no me entero de las cosas que suceden a mi alrededor, y continúo igual. Pero fútbol es fútbol...yh ahí no hay argumento posible ( de momento )... no ???

196 hermanus, día

Mou malo y Pep increíble no.... Más bien Mou fuera de onda y desfasado... un truco ya usado desde tiempso ancestrales. Pep en la onda. Nada más. Fútbol es fútbol !!!! PS Y la reflexoterapia me continúa yendo muy bien. Total. Fins demà.

197 Gorbi, día

Cognio, hermanus, qué sincera alegría verte. ¿Qué tal tu pilates? De hecho, eso me la repamfimfla... ¿qué tal tu australiana? Yo soy más burro y quizás te hable de mi nueva pasión, la doma natural. Interpretado magistralemnte por una bellísima escandinava. Al final me acabaré aficionando a los arenques. E invitando al Mister Cangrejero una semana a mi casa por una antigua apuesta. Ya veremos. Un saludo grande.

198 ElSalman, día

Vaya; repaso las intervenciones minuciosamente para comprobar quién se ha pasado de frenada con CAPALDI y me encuentro con (el reincidente) SEBMELMO soltando basura selecta. Espero (aunque las desproporciones son demasiado extremas en este blog) que nadie le siga el juego a este perfecto imbé-cil. El Real, mal en la definición y un pelín acelerado. Pero como bien dice ALBERT130 se percibe una disposición táctica (esa chorrada) clara, lo que es del todo novedoso. Vamos, lo mismito que con el chileno (y, aclaro a los interpretadores oficiales del blog, ha quedado negro sobre blanco que me gustaron muchas cosas del Madrid de Pellegrini). Pero, da igual que se insista, no se puede pedir el mismo tiempo para uno que con otro, del mismo modo que no se puede dar el mismo crédito de paciencia a Drenthe, pongamos, que a Zidane.

199 Gorbi, día

Y hermanus, no sé si tu catecismo cool admitirá esto o va por otros derroteros (porque yo me pierdo con las modernidades nihilistas), pero siempre he estado seguro que una mujer no es nunca ni demasiado guapa, ni demasiado joven, ni demasiado tetona, ni demasiado ... Creo que estoy enamorado. He perdido 16 kilos en 3 meses, y no sé porqué me acuerdo de mi apreciadísimo Capitán Haddock, otro romántico como yo aunque con mucha más clase e ingenio. Un saludo grande, elcapita.

200 chu4che, día

gorbi cuanto tiempo me alegro de que estes bien

201 Gorbi, día

Joder, qué tonto estoy, pero aún sin conocerte personalmente, hermanus, sé que sabrás entenderme. Y no sé porqué pongo aquí a la parienta del Roddick :))) http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheYNJVB2TSEW4GZGVJA2VYT3ROZXJZLU90AGVYCW==/imgbrooklyn%20decker2.jpg http://demoda.com.es/wp-content/uploads/2010/03/Brooklyn-Decker-llego-para-quedarse3.jpg http://www.blogtendencias.es/wp-content/uploads/2009/08/brooklyn-decker-gq-magazine-01.jpg http://www.resultados-futbol.com/brooklyn-decker-novia-andy-rodick-rf_10410.jpg http://www.diendan.eva.vn/upload/images/2008-06-25/brooklyn_decker_24.jpg http://cache.deadspin.com/assets/images/deadspin/2008/08/deadspin_brooklyn_decker_2.jpg

202 Gorbi, día

chu4che, qué gustazo volver a saber de tí, campeón. Y perdona mi impertinencia con lo de Megan Fox. Tengo que ponerme al día con el blog, y saber de tí y de Eddie, de Osiris y Ostane, de los aeronáuticos wsmith y quique, de Bryson y Txemafig, de Morlako y elcapita, de credence y kavernni, de Miki el Mikingo y Quintus, de midilibr y Pedrinho y davvidal, de Percival y Erzuru, de cocoom y Iago, de Taros y de tientos, de Dedalus y Heiasafa y Ossip, de cg y hermanus, de COPELAND y de cosrroes, de culé y sebmelmo y ropalo y hancast y avlas y ..., de los que se me olvidan, de tanta buena gente... En realidad sólo sobro yo. Y sí, parece que una pésima racha de 3 años llega a su fin. Parece.

203 Gorbi, día

Sí, estoy muuu tonto http://estaticos02.marca.com/blogs/fuera-de-juego/imagenes_post/1254640223072_brooklyn2.jpg Más de lo que en mí es habitual http://www.pbpulse.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/12a8b_main-brooklyn-decker.jpg

204 Gorbi, día

Me olvidaba de Albert y de auseva, claro. Es que es un clon, ¡cognio!: http://static.businessinsider.com/image/4b71af380000000000ab7e2c/brooklyn-decker.jpg http://nimg.sulekha.com/entertainment/original700/brooklyn-decker-2010-3-21-20-40-8.jpg http://www.daleisphere.com/wp-content/uploads/brooklyn-decker-close-up-watching-roddick-at-2008-australian-open.jpg

205 Gorbi, día

No puedo dormirme, últimamente me pasa a menudo. Sólo imito en esto del insomnio (en lo demás es imposible, menudo talento de tío, y él, aunque presume por encima en plan vaciloncete, sin duda respaldado por una madre amantísima, creo que no sabe de verdad lo mucho que vale y lo que la gente lo aprecia) al Gran Capitán Haddock. La diferencia con el pasado es que ahora ya no uso nada para provocar el sueño. Cosas que antes provocaban mis salidas de tono habituales. Y si no me duermo, tampoco hago una debacle de ello. Ya dormiré mañana. Pido disculpas a todos los que pude ofender. Yo le partiría la jeta sin ningún miramiento a un tío que me hable en persona en "ese" tono. Mi tono habitual de siempre en los últimos tiempos. Sin embargo, he visto que eso no ha sido la tónica habitual conmigo. Cosa que agradezco. Siempre ha habido clases, y algunos la habéis demostrado a puñados. Y aún así, ahora, sin dormir apenas, mañana estaré como una rosa a las 08:00, y a las 09:30 estaré entrenando Full Contact. Luego "algo" de pesas, y luego natación, 30´. 6 meses más, y casi podré tener la clase de sabbath en el foro.

206 Gorbi, día

Y en un mes y medio, 40 tacos. Y hace dos meses y pico, enseñé a otra chica a ser multiorgásmica. Y ya van... Tengo que empezar a plantearme cobrar por tan sabios consejos. ¿Qué parejas han tenido esas criaturas, que casi siempre me pasa lo mismo? Tías que toda su vida han llegado a 5 ó 6 de media, y así durante 20 años ó más en el mismo plan, y de repente en un mes o dos llegan a superar MUY ampliamente esas cifras. Más cuanto más tiempo lleven emparejadas. El rendimiento ideal, a partir de los 6 años. Este es un tema de debate deportivo muy susceptible de ser cuestionado en este magnífico blog, tema en el que se yuxtaponen motivación, capacidad de esfuerzo, mentalización, concentración, visualización de objetivos... ¿Algún sociólogo en la sala?

207 Gorbi, día

Continuando las razones freudianas de las altas autoestimas recién planteadas, a Capaldi lo debieron criar entre varias hermanas sin novio y primas mayores pajilleras, una madre viuda, quince o veinte abuelas per semper fidelis, todas las vecinas solteronas disponibles, y el cura mariposón del pueblo, más los guiris de la Sociedad Protectora. Si no, no se explica tanta imbecilidad. SALGO A DAR MI PASEO. CUÍDENSE. HAGÁNME CASO. UN SALUDO Y BUENAS TARDES. GANAR. Joher qué peazo pisha brava con gabardina. Este tío se merece el diploma y la medallita, cuanto más lo leo más tontaínas me parece, y más impostura destila. (Ya se me ocurrirá algo con esto)

208 Gorbi, día

Porque un tío normal no le hace eso a su hijo. ¿Quién te crió en verdad, capaldi? ¿Siempre fuiste tontito y super tímido? ¿Cómno has aprendido a disfrazarlo en la edad adulta? ¿Por qué te da pánico enfrentarte a situaciones tensas, o a tíos seguros de sí? ¿Quién eras realmente en tu cole y en tu club deportivo, campeón? ¿A qué tipo de chavalas gustabas? Mañana seguimos... El siguiente.

209 Gorbi, día

El siguiente no, sigo con el mismo invertebrado. ¿Por qué, si eres tan amable, buscas desesperadamente el apoyo de los demás? De verdad que esto nunca lo podré entender. Agradecería tu explicación. Que hayas olido la sangre como en el caso de Osiris y algunos culés con complejos, y que hagas mella en ello, sólo es explicable por un concepto que en depredadores jerárquicos y gragarios se llama Dominancia. Y la suerte que has tenido de que Osiris sea sumiso.

210 txemafig, día

buenos días Pues si, parece que leer algunos cool es un acto de fé. Lo compararia con leer el Público y encima creerme que lo alli expuesto es filosofia pura. Ganan la primera batalla y se comienza a notar la soberbia. Batalla y no guerra. Esas risas se convertiran en lagrimas en pocos meses. Lástima que su cegera no les deje ver el horizonte de un ejercito que esta en proceso de formación para llegar muy lejos. Objetivos tenemos y paciencia tambien. En cuanto a afear la conducta de Mou con el precedente de emprender en el vestuario o en el pasillo de este a un arbitro por parte de Pep deja claro que la memoria es debil. Vamos que el espantamonas es filosofia cule por los cuatro costados y dentro de poco lo veremos con un vaporizador echando agua a diestro y siniestro para no dejar celebrar la efusividad de un gol en la banda de los banquillos. Lo dicho, buen juego y formas pesimas al primer reves.

211 sjou, día

Parece que Robben de los bosques no volverá a jugar ésta temporada. Menos mal que ya no está. Me imagino una plantilla con PP,KK y Robben de los bosques. ¿ Quien juega ahí?. Claro que así,quizás, lo mismo se solucionaba el poblema del exceso de jugadores. Dándoles la baja temporal. 26 menos 3 igual a 23. Lo que quiere Mou. Es que Fiorentino no s´entera.

212 kavernni, día

Desde luego, Guardiola va a arruinar al Barça: entre fichajes carísimos, las obras de ampliación de la sala de trofeos y las primas por títulos: la ruina vamos. El Madrid , mientras tanto con un ostentoreo superavit

213 percival, día

Jopé, pues sí que da de sí una jornada de liga que era en principio anodina. Fundamentalmente, dobles varas: -Pep puede protestarle a los asistentes, Mou es un impresentable por hacerlo. -Mou puede protestarle a los asistentes porque Pep ya lo hizo (aunque cuando lo hizo rajamos de él, ahora no rajamos de Mou). -Mou no está haciendo progresar al Madrid, con Pellegrini procedía la paciencia. -Pellegrini desde el minuto uno no valía para el Madrid, a Mou le queda trabajo y hay que dejarle trabajar. Y bueno, yo lo que espero es que nuestros dos delanteros se pasen la pelota de una puñetera vez: una vez se la dio CR al Pipa en todo el partido. Ningún pase del Pipa a CR en todo el partido. No debe ser tan difícil porque Benzema hace esto con toda la naturalidad del mundo. (Creo que rula por ahí un dato según el cual el Barça jugó más minutos el año pasado con diez contra once que con once contra diez). ((Acaso Mou se refiriera de forma muy concreta a la vuelta de las semis)) (((O quizás, como sugiere la prensa florentinista que antes le llamaba 'asesino' para ahora haberle convertido en 'entomólogo' del fútbol, el portugués se refiera a que los rivales salen un tanto derrotados de antemano cuando afrontan al Barcelona))). En cualquier caso, no seré yo quien reproche la pimienta que pone nuestro entrenador porque aun siendo más afín a un estilo más diplomático, entiendo que le sobra pellejo para repeler las reacciones (lógicas, por otra parte). Total, ya le caemos antipáticos a media España y parte del madridismo. ¡Capaldi Florentinista!

214 kavernni, día

Jodé, se dice por ahí que jurado se va Al Shalke y a cambio el Aleti ficha a Van der Vaart...no sé si reir o llorar o si fiarme o no. ¿Alguien sabe con cuantos jugó el Racing ayer? a lo mejor se puede impugnar el partido

215 percival, día

Otrosí, a los denominados 'pellegrinistas' nos abundaron el año pasado las críticas al equipo, especialmente al empantanamiento por el centro. (Bueno, Erzuru no: para él jugábamos de escándalo, pero hemos visto que él no era 'pellegrinista': de repente le parece bien su despido). La rebelión fue contra el acoso y derribo. Yo sólo puedo hablar por mí, pero eso es dañino para el club y fortalece la improductiva política del bandazo. No me parece justo que se arremeta contra el entrenador tan a las primeras de cambio y tampoco me parece realista exigirle cánones en los que no es especialista. Él ha sido el primero en señalar que el año top de sus equipos es el segundo. Ahora procede avanzar (y que le dejen). Lo único que yo reprocharía son estas alusiones al Barcelona que, efectivamente, concuerdan con aquello que decía JMR de la obsesión. Bueno, dudo que eso sirva para ponerles nerviosos -más bien sospecho que les motivará-. Ozil tiene que ser el hombre, por otro lado. Un festín para los puntas.

216 cule1899, día

ottia, ya estamos todos. Ha vuelto incluso el de las galletitas y el vaso de leche ... Primer día de trabajo y tengo una depresión post-vacacional (o como se llame) que no puedo con ella. Y encima tengo una reunión chunga esta tarde ... Menos mal que Mou y la Inferioridad Blanca ya me ha dado la primera alegría de la temporada (no la esperaba tan pronto, la verdad) ... para ir haciendo todo esto un poco más llevadero. Por cierto, hablando de Mou, espectaculares sus declaraciones diciendo que "en la primera parte tenía muchos jugadores en campo contrario". Jajajajajaja. Pobre Mou ... es un simple amarrategui (bueno, simple tampoco ... es el mejor amarrategui) que le piden que ataque ... y claro, ve jugadores en campo contrario y le provoca incluso sensación de mareo. Ay, Mou ... Arriesgada tu apuesta de ir a la Inferioridad Blanca para demostrar que podías entrenar en un futuro a la Superioridad Blaugrana. Pero ... me parece que no sirves ... Incluso su gran valedor cpsvcp ya empieza a albergar dudas. Se conforma con no tener un Alcorconazo, o sea, no perder 4-0 con un segunda B. Joer ... quién ha visto a los de las Copitas en Blanco y Negro ... y quién los ve. PD Benzema: ¿sigue siendo él o ya es otro? PD Final: últimas noticias ... Visto lo visto, Fracasado Pérez ha decidido efectuar una promoción especial de última hora para los socios y abonados del Madrid. Los días de partido en el Bernabeu, se les obsequiará con un DVD portátil y una serie de películas de 90 minutos ... para que los partidos del Madrid de Mou sean más soportables. Jejejejeje ... The New Age has arrived

217 Nottias, día

Buenos días a todos, y felicidades atrasadas a todos los atléticos; el viernes su equipo estuvo bastante bien y fue superior en todo a un Inter menos competitivo de lo que esperaba. Respecto a la Liga, nada nuevo bajo el sol. El Barcelona sigue tocado por la varita y la superioridad que mostró frente al Racing fue insultante, así que parece no bajará el nivel de la pasada campaña. ¿Y el Madrid?, pues todavia de pretemporada y en formación, igual que el año pasado, y que el anterior a este...pero con una diferencia: parece que todos estamos más o menos de acuerdo en tener paciencia por una vez y estar dispuestos a esperar para formar un buen bloque. A ver si es verdad, y no empiezan las urgencias y el avispero si se dan dos o tres resultados malos seguidos. Sobre el partido en si, pues independientemente del nivel del equipo, creo que fuimos superiores al Mallorca y merecimos ganar; a ver si Cristiano e Higuaín cogen el punto a la competición y empiezan a hacer lo que mejor saben: golear. Un apunte sobre el fichaje de Carvalho, que se está revelando ya como un acierto total. Nos ha salvado de la plaga de lesiones en el centro de la defensa, y un hombre con su experiencia siempre aporta cosas al equipo. Ayer, muy bien. El principal problema, al igual que el año pasado, lo sigo viendo en la creación, y opino lo mismo que entonces: de como mezcle el doble pivote (este año Khedira y Xabi Alonso) dependerá que se mejore en este punto o no. Por ahora, veo que Mou insiste con Xabi más retrasado y Khedira más libre. Yo tengo dudas sobre Alonso más atrás, pero demos tiempo. Respecto al ataque, pienso que seguimos teniendo dinamita arriba con Higuaín y Cristiano, y a Canales y Ozil les veo cada día mejor. Caso Benzema: si este chico no despierta pronto del letargo, le va a pasar la oportunidad más pronto de lo que cree, La gente está empezando a cansarse de su apatía.

218 chu4che, día

gorbi que impertinencia sobre Megan fox????????

219 dienekes, día

Buenos días, Ya veo a los culés vendiendo la piel del oso cuando apenas nos estamos calzando para salir a cazarlo, y me parece perfecto, la verdad. Cada uno a lo suyo. Creo que ayer el Madrid jugó un partido de pretemporada más. Bien en defensa, también me gustó su intensidad en la presión. Por otro lado, se nota la falta de acoplamiento, a los jugadores les cuesta encontrarse, pero confío en que los Xabi, Kedhira, León, Canales u Ozil acabarán haciéndolo porque cualidades tienen. Ya lo ha comentado alguno: muy mal el individualismo de CR y del Pipita. Este año el portugués debe mirar más a sus compañeros porque ya no se va a jugar casi exclusivamente para él.

220 cosrroes, día

Buenos ¿qué, crucificamos ya a Mourinho o esperamos a Octubre? Que sí, que el Madrid tiene una plantilla más completa y compensada que el año anterior, pero habrá que hacer con ella un equipo. Y eso, me temo no lo hacen en un mes, ni Mourinho ni el peripatético de Sanpedor.

221 Osiris, día

¿Sumiso yo? Lo que tú digas. No en serio, no meterme en jaleos que me he autoimpuesto no involucrarme en peleitas como las de antes. Haya paz, de todos modos.

222 credence, día

Buenas, Lo de ayer parecía una tarde de torneos veraniegos. El Racing, por cierto, tiene todas las papeletas para irse a segunda. De hecho si no está en segunda es en parte por la inestimable ayuda de Preciado y sus jugadores en la última jornada del año pasado. El Madrid es más o menos lo que se esperaba. No tiene tan buenos jugadores como el Barcelona (salvo Cristiano) asi que dependerá de conseguir jugar como un equipo. Y lo de Jurado por Van der Vaart sería un sueño....pero me parece casi imposible con la ficha que tiene el holandés.

223 cosrroes, día

Su equipo tiene muy buena pinta, pero parece exagerado el triunfalismo de los culés, ya en agosto. Allá ellos.

224 persek, día

No les hago caso a los del Marca, pero siguen en su línea: lo que no servía para Pellegrini sirve para Mou, e Higuaín en la diana otra vez (a excepción de Segurola)

225 alber130, día

Si no recuerdo mal, el primer partido de Pep como entrenador del Barca en la liga española terminó con una derrota (1-0) en el estadio de Los Pajaritos, contra el Numancia. El Barca terminó ganando esa liga y el Numancia bajó a segunda. Lo digo porque me parece que hay alguno que no se acuerda. No me he enterado muy pero parece que sebmelmo se ha metido con personas recientemente muertas de la familia de Capaldi ¿Es así? ¿Es cierto? Si eso es cierto sebmelmo me parece que deberías recapacitar y pedir perdón. No creo que en tu casa tus padres te hayan enseñado que haya que ir por la vida metiéndose con los muertos de nadie. Es no es propio de seres humanos civilizados, más bien de cafres, delincuentes, asesinos y terroristas. No creo que seas nada de eso. Osiris, no he entiendo casi nada de los posts de Gorbi, en el cuál se mezclan mujeres multiorgásmicas, con insomio con dietas para adelgazar, con full-contact y no sé qué más. Todo un poco/bastante incomprensible pero lo que menos entiendo es a qué vienen esos ataques e insultos que te dirige a ti y a Capaldi. ¿De qué va eso? ¿Qué ha ocurrido? No sabía que al menos a ti te pudieran tener esa inquina. No entiendo nada.

226 cpsvcp, día

Cule: Creo que sigues teniendo pesadillas con los aspersores del Mou-Camp...¿te acuerdas del tic-tac? A mí este año me vale con un par de sesiones de aspersores: en la Liga para ganarla, y en Champions para dejaros en la cuneta, igual que en el año 2000, ¿te acuerdas?, no hace tanto, ya estábamos en tu new-age... Para el debate de dejar trabajar a unos sí y a otros no, tomo prestado el argumento de que no tiene sentido tener igual de paciencia con Drenthe que con Zidane... Dicho esto, yo abogo porque Mou cumpla sus cuatro años de contrato. Sólo igualando su media ganaría unos 10 títulos para el Madrid en ese período. Pellegrini también igualó su media anterior en el Madrid: ZERO patatero en títulos.

227 percival, día

Debatamos, que es más sano. Veo que no soy el único en desconfiar de la posición de Alonso como '5' y creo que aquí, una temporada más, puede estar nuestra madre del cordero. Es la parte del campo donde no terminamos de consolidar una fórmula convincente. Sobre el papel la pareja asignada para jugar parecería Alonso/Khedira. A mí la que más me convención en pretemporada fue Gago/Alonso, pero ahí el alemán, recién llegado, no contaba. El planteamiento de dos jugadores por puesto indicaría que Alonso y Gago compiten por el '5' en tanto que Sami y Lass lo harían por el de acompañante que se adelanta. Sin embargo en el mundial hemos visto a Alonso por delante de Busquets, la eventual posición que hemos colocado a Sami. Y para complicar aún más la cosa, en Alemania al que hemos visto descolgarse más ha sido a Esvastaiga, el acompañante de Sami. Trabajo para Mou porque los cuatro furgolistas son bastante diferentes. Probaturas hasta cuadrar el círculo y también la opción de los trivotes. O incluso de apostar por un sólo pivote puro y acompañarle de un creativo como Ozil o Canales (quien no en vano comenzó su carrera de medio centro). Resulta gratificante leer que jugará el que se lo gane en los entrenos y el campo con independencia de su caché o de quién le fichó. Lo cual me induce a pensar que Di María tiene que entrenar mucho mejor que León, juas.

228 Osiris, día

Bah, no te preocupes, alber. Agradezco tu interés, pero dejémoslo estar.

229 cpsvcp, día

Percival: coincido contigo, la pareja que más me ha convencido es Gago detrás, Xabi delante, o en su defecto, Khedira detrás, pero siempre Xabi delante. Fue uno de los garrafales errores de Pelle el año pasado, la posición de Alonso. Lo de Di Maria supongo que es ironía por tu parte, yo no sé quién entrena mejor, pero en pretemporada he visto un chispazo genial de Di María en su gol contra el Hércules (y nada más), y no he visto nada comparable en Pedro León, pero imagino que Mou será fiel a sus principios de que juegue quien entrene mejor, ¿o acaso lo dudas? En cuanto a la "histeria" de CR7, yo no le veo individualista, pero Mou se ha quejado con razón de que no ha podido entrenar el juego a balón parado ni ninguna jugada de estrategia. Imagino que tampoco las combinaciones en ataque, donde la falta de asociación Higuaín-CR7 es muy preocupante.

230 Quintus, día

Buenos días, la Liga va a ser un monologo blanco, seguid soñando culés si pensais que vamos a fallar 1/4 parte de las ocasiones que no metieron CR7 y el Pipita, (de Benzema no sé que pensar), Marcelo tampoco tuvo su día, pero esto esta hecho, que disfrute el culerio, porque estos días van a ser los únicos que van a seguir lideres. Propongo a Mou que a partir de hoy CR7 y Benzema compartan habitación, si no conseguimos estimular al frances y contagiarle la agresividad y excitación del luso, al menos reljamos un poco a CR7. THE WHITE COLOSSSUS IS BACK

231 ostane, día

Buenos días, antes que nada, felicidades a los atléticos, mi tercer equipo tras Madrid y Español. Del partido del Madrid, poco que decir después de lo que ya se ha expuesto aquí. Yo incidiría en la falta de Pedro León. Veo que ya estamos todos, se acabó la tranquilidad.

232 lebowsky, día

Inda pide insistentemente un 9, es su principal análisis del partido de ayer. Impresionante; supongo que se llevará una comisión de Mourinho y Mendes si finalmente se contrata a alguien.

233 percival, día

A mí Pedro León ha sido el que más me ha gustado durante la pretemporada. Pero es que además Di María es zurdo y ayer ocupó la banda natural de León. Es muy pronto, pero el argentino, que me decepcionó en el mundial, me está decepcionando ahora, especialmente por detalles tan elementales como los controles. Bien es cierto que la premisa de jugar abiertos no se está cumpliendo posiblemente por los sempiternos problemas en la circulación de la pelota: se juega con un tío muy pegado a la cal pero apenas le llega una pelota. El chispazo de Di María el miércoles me parece equiparable al chispazo de Drenthe hace tres años contra el Sevilla: yo hablo de juego, no de chispazos. Y a León le he visto muy buen juego.

234 dienekes, día

Percival, creo que de los mediocentros que indicas solo Gago es un 5 puro, y lo es porque no sabe jugar de otra cosa, pero los otros tres se descuelgan con más facilidad. De hecho, ayer no volvió a quedar muy claro si era Xabi o Lass quien jugaba detrás o si lo hacían en paralelo, pero me pareció que el francés era quien cerraba.

235 Osiris, día

Supongo que un equipo que dispone de dos jugadores jóvenes que lograron la temporada anterior 27 y 26 goles cada uno en Liga no necesita precisamente un delantero.

236 percival, día

Supongo que un equipo que se ha desprendido de cuatro delanteros en menos de doce meses lo hizo porque no necesitaba a ninguno de esos delanteros.

237 ostane, día

No sé si será cosa ya de la edad, pero para mi, los comentarios de la Sexta en el Mundial de basket me parecen a la misma altura que los de Tele 5 en Sudáfrica...

238 Aliocha, día

Si estamos de acuerdo en que debe haber 2 futbolistas por posición, el (improbable) fichaje de un "9" debería de suponer la venta automática de Benzema, digo yo. Aunque esto último no lo menciona el panfleto de Inda. Ayer más que un delantero, el Madrid echó en falta más fluidez en la circulación, mayor claridad de ideas a la hora de sacar el balón jugado y más acierto de cara a portería. En cualquier caso no me parece un drama haber empatado en Mallorca.

239 Osiris, día

Agosto 2010 "El Madrid de Mourinho jamás podrá jugar como el Barça, ni lo pretende, pero tampoco repartirá entradas para que la gente se marche al cine cuando se vista de blanc". "Por mucho que aquéllos que están esperando a Mourinho con la guadaña en la mano piensen que sus ideas se resumen en amurallarse atrás, ver qué pasa y sacar a Materazzi, es imposible que su Madrid juegue resguardado y con temor". Marzo 2010 "El estilo de Mourinho no va con lo que quiere el madridismo. Y punto". Puagg.

240 ostane, día

Al hilo del artículo de Juanma, Germán García, de RNE, comentaba ayer que la auditoría que está llevando a cabo la actual junta directiva del Barcelona, parece que va a cifrar en 77 millones de euros el agujero dejado por Laporta. Y ponía como ejemplo que, en el último día de su mandato, el amigo Joan dejó una facturita por catering de 42.000 euros, se supone que fue una fiestecita para despedirse.

241 percival, día

Tremendo, Osiris. Ali, Benzema es el único furgolista que tiene el honor de haber tenido a FP a la puerta de su casa. Me pregunto si en el caso de que Mou mantenga el presupuesto de ayer, el Inda empezará a criticarle por "marginar" al francés. Eso sí, a la que el Pipa meta dos goles seguro que pasa a ser el bienrenovado. Yo toda esta película porque ayer falló la puntería el portero rival se salió, mare. Que por cierto, el equipo contrario también estrenaba entrenador.

242 cpsvcp, día

A mí Mascherano me parece una versión del Cholo Simeone (ojo, con sus defectos y virtudes), pero en más leñero, si cabe.

243 cosrroes, día

Percival, Khedira podría (para mí, debería) jugar por detrás de Alonso; ya lo hizo en el Mundial, como recuerdas, jugando tras Esvanstaiguer. Contra España, Khedira fue el mejor de Alemania, sobre todo en la primera parte, ayudando a los laterales y los centrales en un gran despliegue físico. Yo al menos lo recuerdo en todas partes. También en el Mundial comprobamos que el juego de Xabi mejora situándose el más adelantado de los mediocentros. No parece muy sensato intercambiar la posición de los mediocentros de manera que cada uno juegue en contra de sus condiciones favorables.

244 Quintus, día

Culé, ya que has vuelto estamos deseosos de escuchar una disertación sobre la táctica de Sandro Rosell, de ir de pobre para abaratar el fichaje de Cesc, te lo digo, porque cuando al final no lo ha fichado, ha vendido medio regalado al de los goles trascendentes y ha fichado a un repartidor de leches, por 22 millones de euros más incentivos, me he quedado un poco perdido. Estoy convencido que una explicación tuya me hará comprender tan procelosos comportamientos niu eich.

245 credence, día

cpsvcp, A Mascherano ya le gustaría ser la mitad de jugador de lo que fue Simeone. Mascherano es un jugador especialmente sobrevalorado. Colocación y poco más. Simeone, con sus defectos (especialmente de comportamiento)es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección argentina y era un medio con bastante gol, de hecho su mejor rendimiento no fue como mediocentro sino como segunda linea lo que hizo que tuvieses en algunas temporadas muy buenos números goleadores. A medida que fue haciendose mayor fue retrasando su posición.

246 dienekes, día

Quintus, no presiones a culé, que ha vuelto de vacaciones y todavía no está fino. Fíjate que en su post mañanero mezcla el advenimiento de la niu eich con la confesión de su "primera alegría" de la temporada: que el Madrid ha empatado en Mallorca.

247 cosrroes, día

Aún es pronto, y más teniendo en cuenta que el equipo está por hacer, que son muchos los fichajes, y ya lo dijo el filósofo: éstos son como los melones; hasta que no se abren no se sabe si sabrán a miel o a pepino. Algún pepino se barrunta.

248 Iago, día

Buenos días: Amigo Ostane, permíteme añadir a tu 232 que al margen de acabarse la tranquilidad, también se acabó la educación y afloran las faltas de respeto, nada nuevo por otra parte viniendo de quien vienen, el miserable de la bocina y los pastilleros, no hay nada peor que un pastillero rondando los 40. De fútbol y de cursos de finanzas para no financieros hablamos más tarde. Un afectuoso saludo amigo Capaldi.

249 Quintus, día

Dienekes, es que este verano he estado perdídisimo sin sus explicaciones. Para completar mi porra y a colación de lo comentado por cosrroes, mi apuesta de jugador fichado como melón que sale pepinaco, Mascherano y en segundo lugar y coincidiendo sorprendentemente con culé, Villa.

250 credence, día

Simeone y Mascherano Números de Mascherano: 180 partidos profesionales y 3 goles Números de Simeone en sus principales equipos: Atlético de Madrid (primera etapa): 98 partidos/21 goles. Inter de Milán: 57 partidos/11 goles. Lazio: 90 partidos/15 goles.

251 flintoff, día

Ostane ¿42000 euros el catering? ¿Quién lo encargó? ¿Millet? Y ya que prácticamente todos estamos de acuerdo en que el jefecito es un sobrevalorado, la duda que tengo es, ¿Cómo se pronuncia su nombre? ¿Masssherano o Maskerano?

252 alber130, día

Credence, Coincido contigo, este año salvo milagro, es decir, que haya 3 equipos aún peores el Racing se va a segunda de cabeza. Respecto a Mascherano, como ya he dicho varias veces ayer y anteayer, después de ver infinidad de partidos del Liverpool estos años me parece un jugador que no es mejor que Keita, y desde luego es peor que Busquets. Entiendo que Guardiola quiera tener tres stoppers porque la temporada es muy larga y a la vez me parece muchísimo dinero el pagado por él, cosa que por otra parte me alegra.

253 taros, día

Pues a mi Mascherano me parece un buen fichaje para el barça.

254 percival, día

Concuerdo con Cred. De hecho durante el mundial me quedó clarísimo que el problema de Argentina es que Masch no metía goles. En serio, con esas simplificaciones nos saldrá que Poyet era mejor que Zidane. (Y entre Simeone y Masch, como espectador, me quedaba con el primero. Pero es que no juegan exactamente de lo mismo. El primero podía jugar como centrocampista 'box to box', ahora que han popularizado el término, pero también de medio más defensivo. Y claro, cuando jugaba menos atrasado pues metía menos goles: no era su función o exigencia. El segundo es especialista, efectivamente, en esa faceta defensiva y carece de grandes cualidades como llegador o último pasador. No es lo que se le pide).

255 MikielMi, día

Muy buenas. Vuelvo al foro, tecleando a dos pulgares. Sere breve, pues: 1/ entre hoy y mañana puede finalmente consumarse el fichaje a 3 bandas de ibra por floren. Jugaria gratis el primer año, y tendria que pagar 8+8+8, los años 2 a 4. Y su salario desde el segundo año. Al AC milan, VdV, un diarra, algunas peseticas, en fin... Una naderia por obra y gracia de don zubi/rosell y pep "miraditas complices" guardiola 2/ precio de mascherano es parecido a lo que han sacado por ibra (algo inferior, de hecho), quien costo 50+etoo. Asi pues, aplicando la ley transitiva del calculo, mascherano ha costado 50+etoo... 3/ menudo precio para el suplente de busquets 4/ o peor todavia, menudo suplente que sera un titular indiscutible de seleccion campeona mundial, busquets, para Don Macarrano. 5/ este madrid va a arrasar. Paciencia Miki "lo optimo es enemigo de lo bueno" el mikingo

256 Osiris, día

Creo que no hemos comentado que Garay no ha tenido ficha para la primera jornada. Según leí -me parece que lo adelantó COPE-, dado que se contaba con 26 jugadores y ninguno de los tres transferibles había salido, el club le pidió a Garay -uno de los lesionados junto a Pepe, Albiol y Kaka-, no inscribirle temporalmente, en tanto se soluciona la operación salida. En teoría, tendrá hueco entre los 25 que se inscriban al finalizar el plazo de fichajes. Le va quedando poco a la lista.

257 credence, día

percival, Lo de los números de Mascherano y Simeone deriva de un comentario anterior en el que cpvcp los ponía como jugadores parecidos. Si fuera cierto lo de Van der Vaart al Atlético, menudo favor nos habría hecho el Shalke...cuanto le va a deber el fútbol madrileño al Benfica y al Shalke!!

258 MikielMi, día

Lo que peor me encaja en la teoria de las 3 bandas es que el amigo Tochas ya ha salido en alguna foto con la bandera del Milan diciendo que no se va hasta que lo ganen todo... Esto no va a ayudar mucho, desde luego... ... Miki "hagan juego, señores!" el mikingo

259 percival, día

El Benfica ha dejado sin ficha a Rodrigo después de invertir seis millones en su fichaje (un jugador no profesional). Nada, supongo que es lo más normal del mundo y que cualquier sospecha sobre tejemanejes entre este club y el Madrid son conspiranoia en estado puro. ¿No quieren estos a Drenthe? Cred, eso de VdV me parecería una maniobra temeraria por parte del Madrid.

260 dionisio, día

Ostane 242, si ese fuera el agujero... no estaría tan "mal" la cosa. Ese es el déficit del último ejercicio. De todas formas hace tiempo que está publicada las salvedades hechas por Deloitte en la última auditoría que conducen a la nueva directiva a recontabilizar algunas partidas. En unas tienen razón y en otras no, desde mi punto de vista. El agujero real y ese lo tienen Barça Y Madrid y en general todo el fútbol español es su deuda total acumulada que produce escalofrios y de la que poco se habla porque haber quien es el guapo que mete mano ahí. Se nota que se me acaban las vacas y ya estoy cogiendo un perfil más económico-admtvo. Respecto a la jornada 1/38, el juego del Madrid lo ví tan indescifrable como el del año pasado, bien en la contención y en defensa, aunque el año pasado fue también uno de los mejores aspectos. En el ataque imprecisos. El pipa, como vive del gol, a poco que este falte estará en la picota y a mí que me encanta, tengo que decir que debe buscar más asociación. Benzema, que me gusta menos, metió al menos un par de pases que faltaba poco menos que empujarla y eso también contabiliza en un delantero. El Barça igual, una vez quitada la losa de Zlatan. Por cierto el posible sustituto, presumiblemente delantero de banda, me suena a que va a ser otro parche. Es lo que tiene dejarlo todo para el final, ojalá me equivoque. Villa que en la primera parte no estuvo muy afortunado, ofrece muchísimo más al juego colectivo de lo que hacía Ibra. Al parecer el inicio de la relación maldita entre Pep e Ibra surgió en las semis con el Inter. Guardiola le pidió, entre otras cosas, que cayera a banda (como etoo con el Madrid), y el sueco se hizo el ídem y prefirió adoptar un papel, que según él, era más principal como punta puro. Dicen....

261 lebowsky, día

Una puntualización, Simenone no es el jugador que más veces ha jugado con su selección. Primero va Zanetti y después Ayala. En cuanto al precio, yo no hubiera pagado esa cantidad, directamente no lo habría fichado, pero es un precio de mercado para lo que es la Premier. El Liverpool pago por el 28 millones.

262 cule1899, día

Quintus ... vamos por orden ... que un mes de ausencia da para mucho. Primero ... un poco de geografía e historia. El Madrid fue presentado en EE.UU. con la bandera de España franquista ... y nadie del Madrid ha hecho una protesta oficial (que yo sepa). ¿Algún comentario? Ya sé que todos los franquistas son del Madrid (no confundir con que todos los del Madrid son franquistas), pero hombre ... Ese silencio cómplice del Madrid lo vuelve el Aguilucho FC :) ¿Cómo era aquello que decís de los culés no catalanes? ... Ah, si ... No puedo entender como un español normal y corriente puede ser de un equipo donde existen franquistas por doquier :) Si alguien me muestra un comunicado oficial del Madrid o similar protestando por ello, retiraré lo dicho anteriormente. Si no ... no. Luego, y esto ya es más grave, otra demostración de la ley medieval del deporte, que es un atentado contra la libertad individual de las personas ... que obliga a Puyol a jugar las eliminatoris mega-chichinabo de la Eurocopa contra equipos como Liechenstein (o como se escriba) ... Y ahora ... venís y me convencéis que Puyol lo ha hecho libremente, cuando ya tenía decidido retirarse. Los defensores de la libertad ... de lo que me interesa. Vosotros ... como todos. Libertad para lo que no me interesa (toros) y cumplimiento de las leyes para lo que me interesa (ley feudal del deporte). Más tarde, hablaremos de Cesc. Aprovecho para decir, en rigurosa exclusiva, que el día 4 de Agosto (hablo de memoria ... para ser exactos, el día antes de ser presentado Cesc con el Arsenal) ... hubo la posibilidad de que Cesc se fuera al Madrid por despecho. No muy grande, pero la hubo ... El tema Cesc, Quintus, lo tendré que explicar en varios posts ... y, sobre todo, el motivo por el que finalmente no ha venido. El problema principal no fue el económico ... PD: por cierto, confundís la época contemporánea (de 1991 a 2008) con la New Age (de 2008 a 2014, más o menos).

263 ostane, día

dionisio, quizás no me expliqué bien. Los 77 millones de euros sería la deuda generada en la presidencia de Laporta, no la deuda total del Barcelona.

264 taros, día

Laporta tenía un cuñado...

265 Osiris, día

dionisio Eso que dices de Ibra no puede ser. Fue fichado para las semis ante el Chelsea italiano, así que es imposible tamaña versión del desaguisado filosófico.

266 kavernni, día

Cule 1899, el símbolo del aguila no convierte a una bandera de España en franquista, de hecho el escudo se siguió utilizando cuando España, a pesar de los esfuerzos de algunos ya era una democracia. De hecho ya titulo de anecdota te dire que al final de la película "Raza" cuyo guión fue perpetrado por el propio Franco aparece una bandera de España ondeando al viento ¿con el águila en el escudo? no, con el escudo de 1843, es decir de la España liberal, la más odiada por el franquismo,

267 Osiris, día

Quien confunde un error de simbología de unos organizadores extranjeros con decisiones premeditadas es que está bastante confundido.

268 dionisio, día

... y además el Barça le va a pagar la ficha entera, no la mitad, entera.... como es una cesión el primer año, pues la ficha la paga el club propietario, lo normal vamos. Y además la falta de gol de ayer del Madrid la va a solucionar Ibra, no Higuain ni Cristiano no, Ibra. Y ademas de Garay, se va a quedar sin ficha Di María....

269 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Godín Mexes Vidic Terry Geromel Thiago Silva Bruno Alves Amorebieta Carvalho Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Bastos Tremoulinas Clichy Filipe Luis Sergio Escudero Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Khedira Felipe Melo Cambiasso Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Bebe Gorcouff Fofana Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Pazzini Etoo Llorente Lukaku Amauri Borriello Balotelli Bendtder Hugo Almeida Honda Luis Fabiano Luis Suárez Mario Gómez Toivonen

270 dienekes, día

Ja, ja, cule Banderitas con el águila, dice. "No se han quejado luego eso demuestra que todos son una panda de facinerosos". No, hombre, lo que ocurre es que en Madrit no funciona la "justificación preventiva" por errores ajenos. Según tú, Jorge Lorenzo debe de ser un republicano irredento porque recuerdo que en Laguna Seca le pusieron el Himno de Riego y no dijo ni pío.

271 dionisio, día

Ostane, es que coincide la misma cifra, con la diferencia en las cuentas del último ejercicio. Entre lo que Laporta daba como superavit y el deficit que según Rosell hay realmente, había unos setenta y pico de millones. Por eso creí qeu te referías a eso. Osiris, además coincide que tras esas Semis, Ibra desapareció del 11 titular. Cosa que cuadra. No obstante a mí me parece bien la actitud de Pep. Me explico. Peor sería que tras equivocarse con el fichaje y el jugador, lo pusiera contra viento y marea, como les pasa a otros. Una vez comprobado el error rectifica. Hasta esas semis, Ibra había sido titular indiscutible.

272 PATETRIC, día

Cule, ardo en deseos de saber todo sobre el no fichaje de Cesc no me dejes en ascuas

273 Osiris, día

Coincido en que es mejor no incidir en el error. Una vez descubierta la equivocación, mejor ser sabio. Alguno debería aprender de sus ídolos.

274 dionisio, día

jaja, dienekes le pusieron el italiano. Creo recordar que fue después de decir que no se atrevía a pasearse con una bandera de España con Montmeló. Quizá fue antes y no lo ordeno bien. Y lo tarareó, jaja. Es broma.

275 Osiris, día

"El Madrid necesita como el comer un ‘9’ de los de toda la vida" El de Pellegrini, en cambio, tenía la mejor plantilla de la historia.

276 Quintus, día

¿Qué tiene que ver la bandera con el Aguila de San Juán con el no fichaje de Cesc, la estafa de Mascherano y la salida de Zlatan "goles trascendentes" Ibratimovic? Que te vas del tema culé, que no te centras,no sabía que eras tan sensible, y que una bandera te hiciera tanto daño y te imposibilitara disertar sobre los no fichajes, la táctica de "soy pobre dame argo", y los regalos a los clubes italianos, sobre todo a los milaneses, creo que en esa ciudad van a nombrar al FC Barcelona hijo predilecto. Si por mi dependiera el abuelo Puyol(va por ti Patetric) se quedaba jugando en exclusiva para el FC Barcelona lo poco que le queda de carrera deportiva. ¿Para que iba querer el Madrid a Cesc? Dionisio eso no ha quedado claro, lo de la ficha del Tochas, pero como sea cierto, a eso en mi casa lo llamamos regalo.

277 dienekes, día

Cierto, cierto, dionisio. Lo de Riego debió de ser entonces en una eliminatoria de la Davis o algo así. Lo del himno italiano es porque se lo tendrían preparado para Rossi, je, je. Por cierto, no sé si se comentó hace unas semanas, en el amistoso de basquet contra Eslovenia, un coro cantó el himno de España: sí, sí, lo cantó, o lo tarareó más bien: lo lo lo lo lolololololo lo lo lo lo lo... Flipao me quedé.

278 Osiris, día

Aclaro que ni defiendo a Pellegrini ni ataco a Mourinho, sino a los profesionales cortesanos que ensalzan a éste y acosaron a aquél. Y a los que atacaban al portugués y ahora le vanaglorian.

279 alber130, día

Sí, sí, está claro que toda la culpa de la salida de Ibraimovic la tiene el propio jugador. Faltaría plus. Estoy seguro que Guardiola hizo todo lo pudo y más para reconducir la situación y resolver los problemas con el chico hasta que ya no pudo más con semejante desgraciado. La prueba está que hizo el improbo esfuerzo de hablar con el hasta 2 veces, repito, hasta 2 veces, señores, durante 6 meses. Está claro que el pobre Guardiola acabó harto, exhausto, después de tantísimas horas de charlas con el sueco. Es evidente que hizo todo lo que pudo y que lo que ocurrió es que el narizotas es una malísima persona y peor profesional. Anda ya...

280 Osiris, día

Por querer esculpir una frase me ha salido mal: Aclaro que ni defiendo a Pellegrini ni ataco a Mourinho, sino que me cebo en los profesionales cortesanos que ensalzan a éste y acosaron a aquél. Y a los que odiaban al portugués y ahora le vanaglorian.

281 flintoff, día

Osiris, hasta en el penúltimo día de fichajes hacen trabajar a tu lista 146, ¿llegaremos a los 150 antes de que acabe el plazo?

282 dionisio, día

Mira Quintus, si lo del FCB con Ibra ha sido una cagada, deportiva y financieramente. Lo que ocurre que ya no se cuando estais de broma o en serio. Yo tengo clarísimo que la ficha la paga el Milan, excepto 3M de 15 que paga el FCB por la diferencia de impuestos de Italia. Es guay montar operaciones con su toque de conspiración basado en informaciones periodisticas y luego no hacerle caso a lo que se publica. Es guay, de verdad. Ya digo, no se si es broma o no. Luego decirte que gracias a Dios, la selección no depende de tí. A lo mejor no lo sé, si hubiera sido así no seríamos hoy campeones del Mundo. A lo mejor, ya digo.

283 Quintus, día

Albert130, fueron dos conversaciones muy intensas, hablaron de Aristoteles, Descartes, Nietzsche, Kant, Unamuno y Platon aqui creó que el tema se centró entre la idea del amor entre dos hombres coincidiendo el sueco con el filosofo griego, Guardiola llegados a este punto, se sintio intimidado e incomodo y decidió prescindir de los servicios del sueco.

284 cule1899, día

Venga, patetric, vamos a por lo de Cesc ... Es largo de narices, pero si no se explica todo no se entiende. Empecemos: Laporta, siendo Presidente del Barça, efectúa una oferta oficial al Arsenal de 35 millones de euros (como todo el mundo sabe) ... con un compromiso extraoficial de subir a unos 60 millones de euros que conocen Laporta, Cesc y su entorno y Wenger. Wenger le dice a Laporta que vale ... pero todo lo quiere hacer con el nuevo Presidente. Y con ello ... el fichaje está prácticamente atado. De ahí que Cesc se fuera tranquilo al Mundial y que Wenger le dijera que ... tranquilidad y buenos alimentos. Pero ... Laporta ... deja de ser Presidente y pasa a ser Presidente Rosell. Y, en estos momentos, pasan dos cosas: 1ª - Se reencuentran el entorno de Cesc y Rosell. Rosell fue el que intentó parar la marcha de Cesc al Arsenal (aprovechando el vacío de poder que hubo por las elecciones en can Barça) ... y no acabaron bien. 2º - Rosell no considera prioritario el fichaje de Cesc ... y menos por 60 millones. Y encarga una encuesta a los socios cuyo resultado es que no se deben pagar más de 40 millones de euros por Cesc. Y, a partir de aquí, mientras toda la prensa da por hecho su fichaje, le ponen camisetas del Barça en Madrid, etc ... alucina, vecina ... Rosell no presenta NINGUNA oferta por Cesc. La única oferta oficial que tiene el Arsenal del Barça es la que presentó Laporta, o sea, como si no hubiera oferta. Ello primero es interpretado por el Arsenal por el cambio de Presidente, despiste inicial, incluso como medida negociadora ... pero a medida que van pasando los días (hacia finales de Julio) ... Wenger empieza a sospechar que no hay una intención del Barça de fichar al jugador ... sino de marear la perdiz para conseguir el verdadero objetivo de Rosell: que no vaya al Madrid, que ya ha presentado por esas épocas una oferta extraoficial por 60 millones de euros. (Sigue)

285 Aliocha, día

Cuando culé se pone en plan pedagógico sus comentarios resultan aún más patéticos que habitualmente. Osiris Lo de Marca con Mou es de una desfachatez que asusta. La pasada campaña cuando el Madrid remontaba gracias a los cambios introducidos durante el partido, el mantra era "el ingeniero se equivoca hasta cuando acierta" (con el peregrino argumento de que si el equipo había mejorado con los cambios entonces Pellegrini había errado con la alineación inicial).

286 dionisio, día

Pues a mí casi que me cuadra eso también, hablaria con el la penúltima vez en marzo antes de las semis y luego se cagaría en sus mulas, por última vez. De Marzo a Agosto salen casi los seis meses. El tiempo vuela. En serio, no creo que fueran 6 meses, lo que si está claro que llegó un momento en el que Pep dijo hasta aquí y ya no contó más con él. Ya lo explicará algún día. Él o alguién de su entorno. Yo imagino que será actitud en los entrenamientos y luego aquellas semifinales. Por supuesto cuando una relación se rompe, en este caso entrenador-fubolista, el fracaso es de los dos, como todo en la vida.

287 Quintus, día

Dionisio, en serio te digo, que no tengo claro quien paga la ficha al sueco, pero si el primer año la paga el Barsa, me parece increible. Pues yo a un jugador que tiene dudas sobre su compromiso con la selección, como es el caso de Puyol, que un día dice digo y al día siguiente recula, a mi no me vale, y más aun teniendo en cuenta que para dentro de dos años, próximo compromiso serio de la selección, será un jugador que no juegue ni de titular en el FCB, no creo que sea una visión tan ofensiva ni disparatada del abuelo (esto lo digo para tocar las narices a patetric, pero sin maldad)

288 txemafig, día

Cule1899 , me agotas. Eres más cerrado que el conejito de una virgen. Vamos a ver si te enteras de una vez en el caso de los jugadores del Barca y la selección. Si Puyol, Xavi, Busquets, Piqué no quieren jugar en la selección, por mucha ley feudal que intentes defender, simplemente con andar en lugar de correr lo tendría fácil. Tú crees que un técnico pone a un tío que sabe que no le va a cumplir? Los jugadores del Barca van y disfrutan del juego porque les apetece y punto. Es como el que tiene un trabajador que no quiere currar, al final terminas despachándolo. No busques conspiraciones que no existen y mira el ejemplo de Oleguer, lo llamaron, dijo que no y punto. A los vascos también los obligan pq majo, el ratito que jugó Llorente fue épico. En cuanto a lo de la banderita con el águila creo que necesitas lecciones de historia pero claro, en el colegio formativo de mentes republicanas es complicado que te lo explicaran correctamente. Ya sabemos la lección del Reino de Catalunya y demás barbaridades. AH, y que Jaime I el conquistador era Jaume I y vivía en el castillo templario de la localidad catalana de Monzón (manda webs)

289 bdylan, día

Hola a todos, ya empieza la temporada y como no, con las historias de culé, se te echaba de menos... No es por rajar de Mou ni nada, pero ayer no vi ni rigor táctico ni nada. Defensivamente nefasto, las línes demasiado separadas, mejor dicho, la línea defensiva con las otras dos líneas habia medio campo. Y bueno, ofensivamente, peor, se traen a extremos y se sigue entrando por el centro. Individualmente destacar a Lass...sí el chico es un pulmón, lucha, corre, pero tácticamente nulo, lo quiere hacer todo, robar balones, distribuir, ser delantero, extremo... sólo le falta ser el portero y claro Xabi Alonso ni aparece. Otrosí, sigo sin ver a Marcelo como lateral del Madrid...de repente, lo ves de centrocampista, otras de extremo, hasta le ví de mediapunta. No le pueden decir que cuando la toque se quede en su banda, ya está bien, no?? Otro que está en todo los sitios es Higuain, de repente, le veo en el centro del campo circulando el balón, o caído a banda, joer, que yo sepa es el delantero del Madrid, si tú estás ahí, quién va a rematar?Y encima o las pierde o las chupa... No voy a comentar nada de Di María, porque no sé si jugaba...(Ironía on) Ayer, creo que era más necesario Pedro León que Kedhira. Con todo esto, se necesita paciencia, espero que Mou arregle este desaguisado y coloque a los jugadores en su sitio.

290 Osiris, día

flintoff Me han salido 119 de un vistazo.

291 txemafig, día

Dienekes #272 Y los de la copa Davis en, creo recordar, Australia fue de traca. http://www.youtube.com/watch?v=Scr0uOMQiJY

292 dionisio, día

Ya Quintus, pero es que eso del compromiso lo dices tú. Puyol se fué a México a la vuelta de vacaciones porque le interesaba ver las ruinas aztecas. Mejor oportunidad que esa para decir anda y que te den españoles de m...., Por otro lado debes tener mejor información y previsión que el cuerpo técnico de la selección campeona del Mundo, porque son ellos los que han insistido a Puyol para que no se retire. Cosa que el quería hacer no por falta de compromiso, sino por acabar en todo lo alto y porque ya tiene una edad. De hecho yo creo que se equivoca quedándose, pero lo han insistido mucho por lo que se cuenta.

293 IMBODEN, día

Buenas Cule, Cuando se dieron cuenta, fue un empleado del Madrid y la quitó. De ahí a ser un club franquista va un abismo. Por cierto, estuve de vacaciones y no se si terminaste de contar el culebron de Rosell-guardiola. Un saludo

294 Osiris, día

118

295 Quintus, día

Dionisio, yo no he dicho que la falta de compromiso sea porque Puyol es nacionalista, Pau Gasol no ha tenido compromiso con la selección y de nacionalista debe tener lo mismo que yo de físico cuántico. La falta de compromiso es por una cuestión egoista de rendir a buen nivel, (suponemos ) en el club que le paga, muy bien, jamás criticaré una cosa así. Pero si no lo tienes claro, lo mejor es que te quedes en casa y dejes pasar a los jovenes. Y no tengo mejor información que el cuerpo técnico, pero tengo perspectiva, y pasa en cualquier lado y en cualquier orden de la vida, un tio con dudas, mejor que se quede fuera. Si Casillas con 35 años, dice que se retira para jugar a buen nivel en el mejor club del mundo y luego dice que no, que mejor se lo piensa y vuelve, también lo criticaría.

296 flintoff, día

osiris 292, Tienes razón. En lugar de contarlos, los metí en openoffice y que lo hiciera el programa, así, en lugar de contar el número de líneas, conté el número de palabras, y claro, como hay nombres dobles... [Recomendación para que no me distraiga la próxima vez: no se puede estar atento al blog y al mismo tiempo "pelear" con una página web de la generalitat que se ha estropeado y que hace que lleve media hora intentando hablar con los técnicos de ayuda]

297 lebowsky, día

El deportista español con menos compromiso con su selcción es Nadal. Yo haría lo mismo, con sus problemas físicos, pero la realidad es la que es. Mientra sus compañeros eran humillados en Francia el chavalín se lo pasaba bomba en Sudáfrica.

298 dionisio, día

Tienes razón Quintus, interpreté mal lo de la falta de compromiso. Disculpas.

299 cule1899, día

(viene del 286) Y a partir de aquí ... se monta la de San Quintín. Cuando Cesc le va a decir a Wenger que ... ¿qué pasa?, Wenger le dice a Cesc ... chico, que pasan de ti en can Barça. Cesc llama a Pep ... y Pep alucina en colores, porque el único jugador que le pide es Cesc y lo daba como hecho. Pep llama a Rosell y cuando le dice que porque no paga los 60 millones por Cesc, le comenta: A - porque no los vale B - porque nos quedamos sin pasta para cualquier otro fichaje C - porque no lo necesitamos con urgencia D - porque en su momento se fue con cajas destempladas y porque la cag.ó renovando hasta el 2014 por el Arsenal E - porque hasta que no solucionemos el tema Ibra ... (E = de ahí viene la cara de cabreo que lleva Guardiola desde el verano). A partir de aquí, Sandro, forzado por las circunstancias, presenta al menos la oferta oficial del Barça con el como Presidente: 35 millones de euros fijos + 5 de variables. Y en ese momento ... Cesc se cabrea como una mona y amenaza con irse al Madrid. (Joer, lo que hubiera disfrutado Miki). Si no fuera tan culé, tal como fue todo, ya sería blanco. Y, desde aquí, no sé más. Yo hasta mañana por la noche a las 00.01 del 1 de Septiembre no estaré del todo tranquilo. Si veo que no pasa nada, entenderé que al final han llegado a un pacto para el año que viene ... y así, todos contentos. Por cierto, Quintus, salvo que se vaya al Madrid entre hoy y mañana, excelente táctica negociadora: pagarán unos 25-30 millones en lugar de los 55-60 millones. Para el que no lo sepa, a final de esta temporada 2010-2011, Cesc podría irse del Arsenal pagando el resto de ficha de su contrato, que creo son 5 millones brutos por 3 años (finaliza 2014) ... o sea, por 15 millones. Supongo que ya estará firmado por unos 25-30. Aunque mantengo también la esperanza que la marcha de Ibra posibilite su venida ya. Muy difícil, pero no imposible. Hasta mañana a las 24 horas ... a ver que pasa.

300 dienekes, día

Pues sí, txema Otro error del DJ. Parece que la grada abucheó la equivocación y, curiosamente, en los comentarios del enlace que pones hay una reacción pavloviana muy parecida a la de cule: "Abuchean el himno porque son una panda de fachas".

301 Quintus, día

Nadal estaba lesionado, y para mi como aficionado me siento más orgullosos de que un español gane Wimbledon, Roland Garros, o el abierto de los USA o Australia, que la Copa Davis, para mi ha hecho lo que debía hacer, igual que Pau Gasol.

302 cule1899, día

Imboden: ah, pues si dijeron que quitaran la bandera con el aguilucho, entonces ... nada :) Por cierto, un saludo. El culebrón Rosell - Laporta. Mira el 286 y el 301 y lo entenderás todo :) Me voy a comer. The New Age has arrived

303 Quintus, día

Nada que disculpar dionisio.

304 dionisio, día

El relato de culé me cuadra bastante. Ya puestos, podrías decirnos tus fuentes, si no es una indiscrección.

305 dienekes, día

Y los que demostraron poco compromiso fueron los que jugaron en Francia, más pendientes del yate de Ibiza que de pasar la eliminatoria de la Davis.

306 lebowsky, día

NAdal No estaba lesionado. Acabó Wimbledon y inició un periodo de descanso de mes y medio, que empezó poniéndose un tratamiento en las rodillas. Podría haberlo aplazado una semana perfectamente. Las victorias de Nadal son un orgullo pero ni una sola vez a lo largo de su carrera ha puesto por delante la selección que sus intereses individuales. Ni una sola vez. Repito, yo haría lo mismo, pero llamemos a las cosas por su nombre,

307 Quintus, día

Es que esto es tenis, donde vale más un título individual que lo logrado con tu selección, Nadal debe preocuparse por su bien por encima de todo, en el tenis no es lo mismo que la selección de fútbol, que én mayor medida que en ningún otro deporte un título de campeón del mundo está considerado el más de lo más. Pocos deportistas o ninguno podrá presumir de más patriotismo que Nadal, que además tiene el buen gusto de ser de derechas y del Real Madrid.

308 nansen, día

Hola a todos, incluyendo a los dos o tres descerebrados que todos conocemos, servidumbre que hay que aceptar para adaptarse al mantra políticamente correcto de la multiculturalidad. Sobre el partido del RM, apuntes esquemáticos. 1.- Lass Diarra no es jugador para el RM. El descarte debería ser él y no VdV. Error garrafal. Otra vez la operación salida que montan Valdano y sus mariachis. 2.- Arbeloa no es jugador titular para el RM. Pero tenía que jugar por las lesiones. 3.- Carvalho es un acierto. Pareja central con Pepe (Pepe Carvalho) 4.- Khedira está bien, sin ser un fenómeno. Puede jugar en el equipo pero siempre POR DETRÁS!!! de Alonso. De cabeza es muy bueno, para rematar centros a balón parado. 5.- Canales es un fenómeno 6.- Özil es todavía más fenómeno. 7.- Benzema es un mingafría, idéntico a Anelka. Es imposible confiar en un tipo así para que te levante un partido en el minuto 15 de la segunda parte. Buen jugador que por su carácter no vale para el RM. Lo bueno es que su venta no sería difícil, pues tiene juventud y caché. Ayer no debería haber salido al campo y sí Pedro León. 8.- Cristiano Ronaldo. Se agradece su entrega total, pero su hiperaceleración raya la psicosis. Perjudica claramente al equipo y debe ser sustituido cuando le invade el lado oscuro de su mucha fuerza. 9.- Higuaín. No es un delantero centro, tiene razón Mourinho. Excesivamente fallón al definir, y le falta "picardía" en el área, como la que demuestra San Xavi Hernández contra el Español. 10.- Di María: todavia no se que decir. 11.- Mourinho: mal en la alineación titular. Pésimo al introducir a Benzema y no a León. Creo que se cargó un partido que un plantillón como el que tiene el RM debería haber ganado.

309 taros, día

3 semanas sin Cristiano. Espero que Mou haga lo natural y ponga ahí a León. Hasta puede ser bueno para el sistema. Si pone a Ozil, repetiremos el esquema de Pellegrini.

310 Azulon, día

En el artículo 4 de la Constitución se especifica cómo deben ser la forma y los colores de la Bandera de España, pero no dice nada del escudo, por lo que no existen escudos constitucionales ni tampoco "pre" o "anticonstitucionales". El actual escudo se oficializó por el Real Decreto 2964/1981 del 18 de diciembre y la Ley 33/1981 de 5 de octubre, que regula su implantación, por lo tanto tres años después de entrar en vigor la Constitución. El escudo con el Águila de San Juan está presente en la heráldica de los Reyes Católicos (fue un privilegio papal) y del Emperador Carlos (la bicéfala). El escudo que aparece en el preámbulo de la vigente Constitución es un remedo del escudo de los Reyes Católicos, que por cierto diseñó el Cardenal Cisneros. Primera Página de la Constitución Pues eso, que el que no sepa, que calle y vaya a Salamanca. Evitará el ridículo.

311 IMBODEN, día

304 Cule Gracias por la explicación. Parece que no hay mucho feeling entre Sandro y Pep. Un saludo

312 wsmith, día

Buenos días a todos A Contador el año pasado le pusieron el himno de Dinamarca en el podium de París. Supongo que siguiendo el razonamiento (i)lógico debe ser que Contador se ha nacionalizado danés. __ Sobre nadales, gasoles, compromisos y lesiones varias: Tenemos el mejor ejemplo en lo que le ha pasado a Calderón: después de un año arrastrando distintos problemas físicos, se nos lesiona en el último partido de preparación del Mundial. El año pasado, después de un año con problemas, Calderón renunció a ir a Polonia. Este año, trata de ir a Turquía y se rompe en el peor momento. En mi opinión, si crees que puedes tener problemas físicos, lo más sensato es lo que han hecho Gasol o Nadal: renunciar a ir con tiempo para poder formar un equipo sin ellos. Gasol avisó que no iba y Scariolo llamó a Vázquez con dos meses para preparar el torneo. Nadal renunció a la eliminatoria de la Davis y llevamos un equipo superior al francés, con Verdasco, Feliciano y Almagro, que son mejores que los que puso Francia. Francia, en la que por cierto, renunciaron todos sus tenistas de primer nivel y jugó con un equipo de circunstancias. Luego la eliminatoria salió horrible, pero se debería haber ganado sin Nadal, como se ganó en Argentina sin él, en unas condiciones peores para jugar al tenis y contra un equipo mucho mejor. Calderón se rompe y Scariolo llama urgentemente a Raúl López, que no es el mejor base de los que se habían quedado fuera de la lista, pero que es lo único que puede hacer el seleccionador, porque es el único que tiene asimilados sus esquemas después de haber jugado todo el año con él en el Khimki. Calderón es mejor que López técnicamente y controla mejor que éste el tempo del partido. López es un jugador para transiciones cortas pero no para ataques largos. Además, la moral del equipo se resiente. ¿Os imagináis que se rompe Pau y Scariolo debe llamar deprisa y corriendo a Vázquez? Pues es lo que ha pasado. Saludos

313 percival, día

"Felicito al Racing porque es de los pocos equipos que nos han jugado de tú a tú y no con balones largos"

314 wsmith, día

Cristiano 2 ó 3 semanas de baja.

315 Osiris, día

Pues nada. Pepe, Albiol, Garay, Kaka y C.Ronaldo lesionados a principios de temporada. A ver si se corta aquí la mala racha/suerte.

316 dienekes, día

Me encanta el hambre con la que sale Ronaldo en cuaquier partido. Ahora bien, ¿alguien me puede explicar cómo un jugador que recibe un pisotón en el minuto 2 de partido, a resultas del cual se va a pasar en el dique 2-3 semanas, puede terminar los 88 minutos restantes sin ser cambiado? No lo entiendo, y no es la primera vez que lo hace.

317 percival, día

Ayer, Lass: BR=11 BP=4 Alonso: BR=7 BP=11

318 wsmith, día

Tras la exploración física y la resonancia magnética realizada al jugador del Real Madrid C. F. Cristiano Ronaldo, en el Hospital Sanitas La Moraleja, se confirma una contusión ósea en el maléolo interno y ‘os tibiale’ en su tobillo derecho con un edema post traumático, por lo que el jugador permanecerá de baja por un tiempo estimado de tres semanas aproximadamente, según evolución clínica. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330013277971/noticia/Noticia/Parte_medico_de_Cristiano_Ronaldo_2010-08-30_14:07:52.htm

319 Osiris, día

Je Dedalus, ¿y si jugamos con Lass-Khedira?

320 txemafig, día

quintus, sobre tenis preguntale a Cule1899. Un crack al estilo Rojo4 con el baloncesto. pd.- si es de feminas tenisticas aun lo borda mas.

321 bdylan, día

percivaL y que quieres decir con esos datos, que lass es mejor que Xabi Alonso?? O mejor preguntarse por qué Xabi Alonso tiene esos números?

322 flintoff, día

Reducid los partidos de baja ya que la semana que viene no hay liga que juegan la selecciones.

323 dienekes, día

Pero se pierde el estreno en Champions, no?

324 wsmith, día

Según el As, Osasuna y Ajax.

325 bdylan, día

Además, Lass tiene que estar para eso, y rápidamente dárselos a Xabi para distribuir y no el "yo me lo guiso y yo me lo como" como hace lass, de robar y distribuir porque de sus botas no salió nada bueno. También hay que saber donde recuperó esos balones, a qué no los recuperó cuando sale a defender como un poseso a la líena defensiva dejando el centro del campo del Madrid al descubierto? a que no?? pues eso. Es como si me dices que Sergio Ramos cuando juega de lateral me pones que cuelga al área 20 balones y CR7 3 balones, pero cuántos de Sergio Ramos crean peligro y cuantos de CR7?

326 Osiris, día

Jaja percival no ha dicho nada, sólo ha puesto unos datos

327 Osiris, día

No me jodas que un jugador del Betis se llama Sevilla. ¿Corearán su apellido?

328 wsmith, día

Qué cosas... leyendo el artículo de Trecet me he enterado de que existe un deporte que se llama lacrosse. A comer.

329 Vulkan, día

Yo no entendí ayer muy bien a Mou. Si algo se ha visto en pretemporada es que Di María solamente ha jugado bien en la izquierda. Mou va e insiste otra vez en ponerlo en la derecha. No sé si quiere hundir al chico o qué. En partidos de pretemporada (nadie sabe qué pasa en los entrenos a puerta cerrada) la pareja Alonso + Lass no había jugado prácticamente nunca. Viene Mou y se pone a hacer otra probatura. Luego, el Madrid sale al campo como con Pellegrini y todos sus últimos antecesores: a verlas un poco venir, sin apretar a fondo. Cuando al final ven que se les van dos puntos, entonces vienen las prisas, los cabreos porque desaparecen los recogepelotas, etc. Esta vez no hubo suerte y no marcamos nuestro golito típico de los últimos 10 minutos. Es preocupante la falta de gol este año (0 en Munich, 0 en Bélgica, 2 al final contra el Hércules, 2 (uno de penalti en el dscuento contra el Peñarol), 0 en Mallorca). Pero es que Higuaín y CR7 están para los leones. Mou corre el peligro de cargarse al Higuaín goleador como hizo con Etoo. El Pipita no sirve para andar correteando por el campo. Él es un especialista. Si eso no le vale a Mourinho que no lo saque. Después de ver que los mejores fueron Canales y Özil, al final veo a Mourinho teniendo que jugar a lo Pellegrini: sin extremos, porque lo que no va a hacer es quitar gente de trabajo y fuerza en la media. Lo mismo la lesión de CR7 hasta viene bien (¡gran herejía!).

330 dienekes, día

Sí, y en el Málaga hay un Malagueño de apellido.

331 Quintus, día

Txemafig, culé todavía tiene pendiente explicar la salida del goleador trascendente y el fichaje de Mascherano y encima el tio va adquiriendo compromisos para el año que viene, cuando nos tenga que explicar porque Cesc costará 60 kilos en vez de los 25-30 que ya ha predicho, como le metamos en asuntos sobre tenis acaparará el blog él solito.

332 Osiris, día

Medio llena: los primeros enfrentamientos Inter-Barcelona del año pasado.

333 txemafig, día

Quintus. Non estres in new age quintus... Glosario cool y manual de respuestas incoherentes. Pd.- cule1899 te recomiendo comenzar con la compra de vaselina pq la vas a necesitar antes de lo que piensas.

334 txemafig, día

Juan Manolo Materazzi esta ausente. Faltan dos dias para que aparezca. Toca repartir a derecha e izquierda del mando ofensor. Se le espera con ansia.

335 percival, día

dylan, en el 328 estás contestado. Por otro lado, el Real Madrid disparó ayer 20 veces y dispuso del 62% de la posesión del balón.

336 cule1899, día

Bueno, una vez tocado el tema Cesc, vamos a por el tema Ibra y Mascherano. Por cierto, ya comenté que la llegada de la medianía Villa conllevaba la salida de Ibra. Era cuestión de tiempo. Difícil valorar lo de Ibra. Yo no quería que se fuera, pero si tuvo la misma enfermedad que eto'o (pensar que estaba a la altura de Messi), pues ... no había solución. Al menos veo que Villa viene con la lección aprendida con lo de Messi. Veremos si Pep le enseña como se tienen que jugar los partidos importantes. Y el tema del coste de la operación eto'o-Ibra-Villa ... Vamos a intentar un finanzas para mesetarios, nivel básico. No creo que lo entendáis ni así, pero probaremos :) A ver ... Vamos a suponer por un momento que eto'o hubiera acabado su contrato en el Barça (el Barça no le quería pagar 13 millones por temporada por 5 años ... ergo hubiera acabado el contrato y se hubiera ido por 0 euros) y el Barça no hubiera fichado a Ibra. Probablemente, el resultado final a estas alturas hubiera sido el mismo a nivel de jugadores: eto'o se hubiera ido libre, Ibra no hubiera venido y Villa viene por los 40 kilos. Uséase ... por eto'o, 0 euros, Ibra no hubiera existido y Villa hubiera costado 40 kilos. A nivel económico, el coste ha sido de 21 kilos. Se pagaron 45 kilos por Ibra con coste eto'o 0 (o 65 con ingreso de 20 por eto'o, que es como se contabilizó ... me da igual) y se le vende por 24 kilos. Diferencia, 21 kilos ... Joer, mucha pasta en un añito. Pero ... teniendo en cuenta las rajadas del representante y la situación insostenible ... poco más podía hacer Rosell. Mascherano: después de la salida de Toure, no podíamos dejar sólo a Busquets. Nos irá muy bien, aunque lo veo algo caro. Yo hubiera pagado 15 millones + Hleb, o sea, 15 millones. Pero el Liverpool no tragó :). Por cierto, creo que Busquets y Mascherano jugarán juntos más de lo que la gente se cree.

337 cule1899, día

Veo que ya criticáis a Mou. Va, ya la inicio yo. Lista de personas que creen que hay que cambiar a Mou como entrenador del Madrid porque si no ... os váis a aburrir soberanamente 1. cule1899 Jajajajajajajaja.

338 playmoge, día

Buenas Si es que ser del Zaragoza te da unas alegrias... http://www.marca.com/2010/08/30/futbol/equipos/zaragoza/1283163574.html

339 sjou, día

Confío en que la ausencia de CR7 nos va a ir muy bien. No es que dude de él,simplemente está muy revolucionado. Y, no sé por qué, pero cada vez que Higuain tiene a un compañero que abusa del sobeteo del balón él, sufre un ataque de empatía. Le pasó con Robben de los bosques y le pasa ( que no la pasa) con CR7. Creo que esta temporada va a ser la Benzema.

340 Quintus, día

Culé, eres un cachondo, ni a los del Sport se les ocurren unas chorradas como esas. Ahora para los del citado panfleto, Ibra es un mercenario lo escriben y la cara todavía no se les ha caido de vergüenza. Estoy por otro lado totalmente de acuerdo sobre tu apreciación sobre Mou, este año al madridismo le va a resultar muy aburrido, va a ser como ver la F1 en los buenos tiempos de Schumacher con Ferrari, los blancos arrasando, y el culerio con sus lloros y lamentos habituales, yo también considero más conveniente un entrenador de perfil más bajo para animar el campeonato y dar un poco de emoción. Ibra que bueno que viniste

341 txemafig, día

joer Carlos Jesús no le llega ni a la suela del zapato a cule1899 y seguidores.

342 PATETRIC, día

El problema Quintus es que hasta tu sabes no es verdad, vuestra inferioridad es manifiesta.

343 txemafig, día

Residencia y clinica de desintoxicación blaugran "Los Olivos de la Masia". Encuadrada en un marco natural incomparable de cultura e industria. La nueva residencia para ex-catacraks del FCB se encuentra ubicada en la ciudad italiana de Milan. Cerca se encuentra el afamado parque de Paseo Milanello donde usted podra disfrutar de la presencia de antiguos militantes de la corriente social nacionalista catalana impuesta para asimilados futbolisticos. Recuerde, que entre ellos se encuentran Ronalpiños, Ibratochas, y un largo elenco. Regentada por el gran Thuram, fuente de cuna y sabiduria... Residencial y centro de desintoxicación blaugrana "Los Olivos de la Masia"

344 Quintus, día

Si por haber ganado al equipo que a 10 jornadas del final de la Liga ya va a estar descendido os creeis superiores, vuestro sufrimiento va ser muy doloroso, el Madrid hasta dentro de 2 meses no va a estar rodado, pero dudo que sepais sacar provecho de esta ventaja inicial, os confiareis, sobre todo Pep "no hablo con mis jugadores, hablo con el grupo" Guardiola. Preveo un descenso de las intervenciones cules muy significativo a partir del mes de febrero, yo os echaré en falta, excepto a ti sebmelmo.

345 PATETRIC, día

Apuesta Quintus. Apuesta. La liga es del Barsa. Que te juegas?

346 frjparen, día

Buenas tardes. Ayer medio en broma se afirmaba que tal vez, por regla general, los jugadores de baloncesto fueran más inteligentes que los futbolistas, algo en lo que estoy en completo desacuerdo y además lo explico. Cuando un baloncestista ha de sacar de banda uno de los árbitros le cede el balón gustosamente desde el lugar exacto donde debe iniciarse el juego, todo facilidades, en cambio, en el fútbol no es así. De hecho ayer nadie ayudó al pobre Ramos, rondando el minuto 90 y cuanto más acuciante era el marcar un tanto el bueno de Sergio realizó un saque de banda desde la línea de fondo (con dos cojones), el árbitro en vez de ser comprensivo dejando pasar el pequeño desliz o ayudando a nuestro pony de Camas a encontrar el sitio idóneo desde donde empezar la jugada prefirió sancionar al excelente central sevillano con falta de saque. Villarato y Florentino malo, no tengo nada más que decir.

347 percival, día

frjparen.....¡antiflorentinista!!!

348 Quintus, día

Patetric te va la marcha, no has aprendido de tu poema a Raúl González Blanco, fijate que voy acertando todo, la victoria de España, la del Atleti, ayer dije que uno empataba y el otro ganaba, vale que fue al reves, pero ahí está victoria y empate. De igual modo que dije que al Tochas no lo vendiais por 40 kilos, pero tú veras, mientras no haya dinero ni sexo de por medio, yo me juego lo que quieras. Bueno lo que quieras tampoco, a ver propon, que te escucho.

349 Aliocha, día

Por aquí otro que piensa que, paradójicamente, la lesión de CR7 le puede venir bien al Madrid. No conozco a un futbolista menos especialista de nada que Higuaín (bueno, sí, es especialista en meter goles). En ese aspecto me recuerda la mejor versión de Raúl, el Pipita no es un superdotado en ningún aspecto del juego -velocidad, remate, control, regate, pase...- pero en casi todos ellos ofrece un rendimiento notable.

350 PATETRIC, día

Barsa gana la Liga. Desde el momento en que el Barsa gana, matematicamente, tienes que gritar todos sus goles como propios aqui en el blog de Juanma, tipo GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DEL BARSA!!!!! Comportarte como un forofo radical cule, echar pestes de Mou y mandar callar a los ultras merengues del blog. Sin dobles sentidos ni ironias. Te estare controlando, eres un asiduo aqui, o sea que deberias prodigarte bastante.

351 Quintus, día

Cin limites temporales y por supuesto con carácter recíproco, que tampoco es plan de leerte el año que viene cantar todos los goles de Pipita y CR 7 y es posible que para el año que viene tras la petición de Mou este año le de por fichar a Rooney, eso ya puede ser la leche. Meterte con las adicciones de Guardiola, ni poner a parir al escupitajos Piqué. Todo con un límite que yo sé que esas cosas te cuestan.

352 Quintus, día

¿Qué te parece 4 jornadas de liga, con un mínimo de 50 comentarios cada jornada poniendo a parir al equipo contrario o alabando al que corresponda? Y en las citadas jornadas siendo imposible hacer comentario favorable alguno, al equipo culé, (digo lo de culé porque doy por hecha mi victoria)

353 PATETRIC, día

Ok, 4 jornadas desde que salga un campeon.

354 percival, día

Y si ganara el Atleti perdéis (y cumplís) los dos.

355 Quintus, día

Desde luego percival, les veo más o menos las mismas opciones al Atleti y al Barsa, es decir, ninguna.

356 Jenophon, día

Percival 337, Y el Barça tuvo "solo" un 63% de posesión. El Madrid tiró 5 veces entre los tres palos y el equipo culé 4. Es curioso, miras las estadisticas de uno y otro sin haber visto los partidos, y son muyyy parecidas, excepto en un dato, goles, lo que habla de la diferencia de efectividad entre un equipo y otro. Como yo los he visto los dos, digo que los partidos sin embargo fueron muy diferentes en cuanto a sensaciones, más que lo que reflejan las estadísticas, la diferencia que hay entre un equipo engrasado y compenetrado, y otro a medio cocer e impreciso hasta la desesperación. Y en el Madrid no ví tanta diferencia en el juego respecto al año pasado. Buena defensa (ya la teniamos con Pelle), dificultad para mover el balón sin espacios, y la mayoria del peligro creado en acciones individuales de CR7 o el Pipita, con espacios por delante casi siempre. Lo que pasa es que este inicio de temporada ninguno de los dos está como el año pasado. Así que por eso ayer falló el famoso balones a los potros de Juanma. Es cierto que se adivina un intento de Mou de ocupar las bandas más. Lo que no sé es si las características de nuestros delanteros se adaptarán bien a ese juego, porque yo si estoy de acuerdo con Inda (me fastidia,peroooo), en que no tenemos delanteros buenos rematadores. Curiosamente el mejor rematador es el que es menos delantero, CR7. PD.Que bien nos hubiera venido este año Van Nistelroy...

357 alber130, día

Jenophon, Van Nisterooy se pasó su última temporada al completo, pero al completo, en la enfermería. Mientras tanto cobrando su espectacular soldada. Milagrosamente al llegar al Hamburgo se recuperó. Sólo falta que echemos de menos también a los que durante su última temporada ya no es que jugaran mal, es que ni jugaron. Lo nuestro pasaría ya del masoquismo a la estupidez. Y por cierto, no sé porqué demonios si Van Nistelrooy no se va al Hamburgo no seguiría todavía en la enfermería ¿Qué es lo que te lleva a pensar que todavía aún no seguiría lesionado y todo el madridismo esperando? Los últimos meses de su estancia en el Madrid yo preguntaba a amigos socios y nadie sabía que le pasaba al chico. Seguía de baja, mes tras mes tras mes, pero salvo que tuviera hepatitis o algo así y que nadie nos quisiera contar por vete tú a saber que razones su lesión era un completo misterio. Algo así como el triángulo de las Bermudas. En fin, dentro de poco echaremos de menos a Negredo, que como todo el mundo sabe se ha revelado en el Sevilla como auténtico crack mundial. En fin,....

358 sjou, día

Creo que jugar con Di María y CR7 a banda cambiada es hacerlo sin extremos. Ayer di María El hombre de una sola pierna jugando por la derecha fue nulo. Y CR7,a CR7 no lo entiendo. Quiere jugar en banda, pero parece que le quema. Le gusta jugar por toda la zona cercana al área. Para eso,juega de segunda punta o de enlace con los puntas. Quiere estar en todo y por eso mismo,ni combina ni elige bien las diferentes opciones. Además se le está agudizando el Juanpalomismo y eso no es bueno. Espero que Mou lo consiga encauzar. A Lo que iba, que si queremos abrir el campo y jugar por lo menos con un extremo, di María debe jugar en su banda o sino jugamos como el año pasado. Eso, el tema de Xabi, su ubicación y su acompañante son para mí las cosas a las que hay que buscar solución prioritáriamente. Encontrando esto, generaremos ocasiones y con la calidad de nuestros jugadores acabarán en gol. He dicho.

359 percival, día

"eEl Madrid ganó el pasado año los cinco primeros partidos de Liga -Depor, Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerfie- y los dos primeros de la Liga de campeones. Siete victorias y 24 goles a favor, con un promedio de 3,5 por partido. Fue un mes de septiembre raro: impecable en los resultados, goleador, pero con un clima crítico contra Pellegrini. Lo demás ya lo sabemos. Ahora llega el entrenador mejor pagado del mundo, el rey de los resultados y se pide paciencia. Creo que es necesaria. Ahora y antes. En cualquier caso siempre se espera de los entrenadores especiales que acierten con la tecla antes que los normales".

360 percival, día

A la pregunta ¿Mou o Pelle?: "No es cuestión de elegir. Son dos entrenadores más que probados. No soy nada partidario de los prejuicios. Del Bosque ha tenido que vivir más de la cuenta con el tópico de tipo amable y bonachón que no influía demasiado en sus equipos. La realidad es que Del Bosque ha ganado todo, lo ha hecho con todo tipo de jugadores, ha demostrado carácter, ha tomado decisiones arriesgadas -en el Madrid y en la selección- y ha hecho que los aficionados se lo pasen bien con sus equipos. Por eso no comulgo con los prejuicios. Lo que me disgustó el pasado año fue la cacería que sufrió Pellegrini -que trabajó en unas condiciones inhumanas de presión- y el silencio del presidente del Real Madrid". "El Madrid tiene un gran delantero centro: Higuaín. Ayer, frente al Mallorca, aterrorizó a la defensa. Es verdad que no acertó en dos mano a mano con Auate, en parte por la pericia del portero y también porque Higuaín sufrió dos faltas clarísimas en su carrera. Le desestabilizaron y le impidieron perfilarse bien para la definición final. Fueron dos errores clarísimos del árbitro. Con Benzema tengo muchas más dudas. Diría que es mejor jugador que Higuáin, pero bastante peor delantero centro. Tampoco parece el futbolista más intenso del mundo".

361 alber130, día

percival, Un par de preguntas: ¿Nos vas a estar recordando a Pellegrini en cada una de tus intervenciones? ¿Lo tienes pensado hacer durante toda la temporada?

362 percival, día

No he recordado a Pellegrini en cada una de mis intervenciones (no creo que llegue al 3%), aquí es habitual desde el año pasado colgar extractos de las charlas de Segurola y supongo que durante la temporada escribiré lo que me venga en gana. Pero difícilmente con doble vara, eso sí.

363 vate, día

Mascherano: después de la salida de Toure, no podíamos dejar sólo a Busquets. Perdón si parezco ignorante. Culé, ¿Keita no es bastante?

364 txemafig, día

Percival 356 Tienes mas moral que el Alcoyano.

365 taros, día

Perci se reparte entre Pellegrini, Del Bosque, Sneijder y Robben...

366 vate, día

127 Quintus, día 28 de Agosto de 2010 a las 10:34 En honor al 104 de Vate, con humildad permitame emularle. Gracias, Quintus por tu poesía. Y, siendo como soy un esteta me transmite una gran alegría leer a un compañero poeta. Porque, aun si fuera un tuno, dos escriben mejor que uno.

367 txemafig, día

cule1899 o el Oráculo de CAN FARSA.

368 percival, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/30/futbol/1283184588.html

369 chu4che, día

como duelen las defensas de Pellegrini y encima se le critica al que translada una opinión de otro al blog. ojala no tengamos que hacer más defensa de Pellegrini ya que significará que el Madrid va bien.

370 alber130, día

Taros, hablando de Robben, después de lo dicho por Nerlinger respecto a que Robben se va a perder como mínimo toda la primera vuelta ¿Qué van a decir ahora todos aquellos que se han pasado todo el año 2010 restregándole a Florentino la gran temporada de Robben? ¿Se van a meter debajo de las piedras? ¿Van a retirar todo lo dicho? Van a esperar a la temporada 2011-12 para volver a la carga. Seguramente esto último, y sino al tiempo. Lo siento mucho por el chaval, igual que me alegré muchísimo de su gran temporada, pero un hecho es evidente, mientras estuvo en el Madrid jugó el 60% de los partidos, es decir, se perdió el 40% por lesión, y muchos de los que jugó no los jugó completos ni mucho menos porque salía de su penúltima lesión. En fin, que insisto ahora igual que cuando jugaba como los ángeles en el Bayern, estuvo bien pero requetebien vendido: por razones económicas (financieras) y por razones deportivas (el Madrid no se puede permitir un tipo con semejante soldada que falta el 40% de los días al trabajo). Por cierto, el coste para el Bayern/por día del Robben lesionado es de 11.000 euros diarios. Así que multipliquen ustedes señores que al cabo de 4 o 5 meses sale tal número que es para echarse a temblar como si viniera Freddy Krugger a por nosotros. No me extraña que el Bayern pida que pague la Federación Holandesa. Estos últimos, evidentemente, se han puesto de perfil y silbando."Verdes las han segao" que dicen en mi tierra.

371 percival, día

Todo por hacer (I), by Gistau. El Real Madrid está en uno de esos procesos de refundación posteriores a la autodestrucción bonzo de cada año: es como un ídolo del rock duro que prometiera que cada ingreso en un centro de rehabilitación es el definitivo. Y el Barcelona, que con la marcha de ‘Ibra’ ha perdido a su único personaje convulso ymalote entre tanta vocación de ayudar a cruzar a las viejas, viene de antaño fluyendo casi por inercia. Después de su penitencia con la selección argentina en el Mundial, de su tristeza entre los talibanes delmaradonismo, el maravilloso gol de Messi nada más abrir fuego contra el Racing equivale al «Decíamos ayer» de Fray Luis. Y encima Villa se adaptó rápido a base de prolongar las complicidades mundialistas con Xavi e Iniesta, despedido con aplausos en el Sardinero porque ya siempre será el autor del gol que nos hizo campeones del mundo, y, sólo por ello, todos los españoles debiéramos turnarnos para lavarle el coche, sacarle a pasear el perro y hacerle la compra. Es notable cómo los multicampeones del Barsa siempre tienen hambre de victoria, incluso en el regreso del Mundial. Se han enchufado sin pereza a la Liga y viven partidos menores con la misma intensidad que la mismísima final de Soweto. La suficiencia del Barcelona en Santander fue tal que jugó caminando el último tramo del partido, y hasta Guardiola se relajó y ensayó en el banquillo unas posturas como de posar para la portada de la revista GQ. Ése ha de ser el consuelo madridista después del pestiño de Mallorca. Que a este equipo todo le llega pronto, que sus jugadores aún no han fraguado una identidad común y a sus combinaciones les falla la traducción simultánea, y que además la presión del modelo Barsa convierte cada punto perdido en un clavo sobre el ataúd del porvenir.

372 taros, día

No entendería la defensa de Pellegrini. El chileno no ganó nada, y no solo eso sino que en copa y champions hicimos el ridículo. Entendería que se criticase la falta de paciencia con Pellegrini el año pasado desde el minuto uno. Pero como tanto le gusta decir a alguno, al final los resultados demostraron que las críticas tenían razón.

373 percival, día

(II) De momento, Mourinho ha calentado todo menos el juego, que se encasquilla tanto cuando el rival es aguerrido en la ocupación de los espacios que Cristiano e Higuaín han de descolgarse a posiciones meridionales para recordar cómo es el tacto de la pelota. De los propósitos de Mourinho, el más corajudo fue comprometer a Canales con la expectativa de la titularidad. El chaval todavía está haciendo la mili de figura, y lo que cabe esperar, en lo que tarde en consagrarse como el futbolista que sin duda puede llegar a ser, es que no lo devore la despiadada ansiedad que desde hace mucho tiempo impide al Real Madrid concederse tiempo para nada. Lo necesita él, y también novatos como Khedira y Özil, quien de momento no es más que Peter Lorre perdiendo cada pelota en la ruleta del bar de Rick. El Madrí sí tuvo actitud, aun ofuscado en el último pase y, sobre todo, ante el gol: por algo pedía Mou un nueve nato, un liquidador, pues Benzemá, en el rato que estuvo, siguió pareciendo un náufragomental, un error que no se atreviera a confesar que a lo que jugaba él era al balonmano. El plan Mou de estímulo y rescate de juguetes rotos aún no nos lo ha devuelto para la causa, y el chico, eternamente gripado, atraviesa las jugadas con un aire de desolación, anticipando la mortificación del fallo. El Real Madrid aún no es el nuevo «grupo salvaje» deMourinho, la siguiente hornada de los «Mouditos bastardos» cuya última representación fue el Inter, degradado a equipo sin alma desde que lo abandonó el portugués. Desde luego, puede llegar a serlo. Pero el principal inconveniente que se le dibuja en el porvenir inmediato es un grupo de Champions exigente. Por más que el Milan sea el equipo avejentado al que van los veteranos a gritar su último hurra, y que el Ajax tengamás nombre que sustancia, este RealMadrid todavía no está por encima de ellos. Y un revés prematuro en Europa volvería a enviar al Real Madrid a las tinieblas exteriores de su eterna agonía.

374 alber130, día

chu4che, ¿Qué duelen las defensas de Pellegrini? Tienes un concepto del dolor exageradamente tierno. El recordar constantemente a Pellegrini resulta cargante y aburrido a más no poder. Ahora doler, lo que se dice doler, va a ser que no. Yo estoy encantado de que Pellegrini sea historia del Real Madrid, y el recuerdo de que ya no está sólo me provoca alegría. Por otro lado, te puedo asegurar que el dolor es otra cosa muy distinta, y nada que puedas decir me lo va a provocar.

375 Capaldi, día

PD fuera de sitio.- “Nada en el domingo”, el título que eligió Umbral para una de sus mejores novelas. Hombre, demelenado Sir Perci, que la figura de Flopper no me procure ninguna fobia no me convierte en florentinista avant la lettre. Es fácil de pillar el punto, si se para a pensar. Florentinista yo? Quiá! Yo sólo me mantuve acrítico con Saporta y Veronica Lake. Era de esperar, de otro lado, que su audaz uso de la manipulación me salpicara tarde o temprano. Ya he visto que lo ha hecho con erzuru y alber130, inasequible al desaliento, pero los que no leemos en diagonal nos percatamos enseguida de las costuras. No cuela, amigo. Quién dijo que Casillas no valía para el Mundial? Puede dar el nick? Habla usted solo? Hace un tiempo, tampoco tanto, me pareció leerle que iba a estar “a muerte” con Mou. Recuerdo bien la expresión: “a muerte”. Ole. Vale. Pero tampoco es preciso afanarse demasiado, de verdad. Un afectuoso saludo y larga vida a usted y al 89,91% de la discografía de The High Llamas. No olvide que sus posts son valiosísimos, canela en rama, The Aluminium Group con un suave toque de Umbral, y lamento de veras que algunos osemos discrepar de vez en cuando. Muchos de esos posts los conservo en una vitrina, Sir. Ahora los tengo detrás de mí. El Madrid necesita estabilidad. No son buenas las prisas. Ni los vocentos. Pero allá ustedes. --- [208, 209, 210, etc.] Así que ya estás recuperado, no Gorby? Lo celebramos, chicarrón.

376 Quintus, día

Vate me siento halagado, eres un crack.

377 percival, día

(y III). Hay potencial, pero no basta en este momento, porque la naturaleza predadora de la competición no tiene piedad con los proyectos que valen más por lo que pretenden que por lo que son. No creo que sea defensa de Pellegrini sino denuncia de la doble vara, Tar. O sea, que donde algunos exigían juego maravilloso el año pasado desde el minuto uno ahora abogan por la paciencia, elogian no se qué de la ocupación de espacios y no encuentran inconveniente en que Marcelo juegue de lateral, por ejemplo. Desde luego que no seré yo quien pida el despido de Mou si no pasa de octavos o no roza los cien puntos en liga: deberían ser los del criterio cambiante. Albert, la lesión de Robben no cambia el hecho de su pasada temporada, el déficit del Madrid en los extremos (hemos invertido ahora unas decenas de millones en ello). No sé, es como decir que fue un acierto traer a Queiroz porque Portugal le metió siete goles a Corea. En cualquier caso, una lesión larga de Robben bien merece un reyupiiiiiiii.

378 percival, día

Lo de Íker lo dijo el estimado Albert, amigo Capaldi. Me agrada usted con la cita a la banda alumínica, que estarían en mi top elegantes, cerquita de la crisis china. Sigo estando a muerte con Mou, amigo. De hecho no le tengo ninguna exigencia. De hecho le exijo menos que a Pelle (y nótese la incongruencia, que al nuevo le han hecho más caso y tiene mejor equipo).

379 alber130, día

Como digo siempre: Gistau escribe de maravilla, como los ángeles, pero de futbol poco, pero poco poco. Yo he visto lo que ha hecho Mourinho con equipos mucho peores que la plantilla que tiene ahora en sus manos a lo largo de su carrera como entrenador. Conozco su metodología porque me la he leído (estudiado me parece un poco presuntuoso) y releído precisamente este verano.´Y porque me gusta su carácter, aunque a algunos(muchos quizá) les pueda caer fatal. A lo que hay que añadir que sabe tratar a los jugadores y hacerlos sentirse importantes. Recordemos por ejemplo algo que podemos comparar hoy mismo (rendimiento de Ibra con él y lo ocurrido entre Ibra y el que mea colonia a todas horas del día). Por ello de momento tengo una fé ciega en él. Estoy convencido de que los resultados me darán la razón y justificarán dicha fé.

380 strangel, día

hay nuevo hilo

381 Capaldi, día

También estaba cantado: aTònito nos vuelve a llorar. Otra vez la víctima. Contesto proporcionalmente a la provocación, viene a decir la aplaudida garrapata. No está lejano el día en asomar el nuevo ardid: “ es que me acosan y tengo que responder; lo que hago es justicia”. La novedad no deja de ser interesante. Otro punto de inflexión difuminado. Recuerden, no tengan reparos a la hora de frivolizar sobre los muertos de los blogueros. Si los familiares o allegados están muy enfermos, queda muy guay desear su muerte, resulta más espectacular. Pero lo grave es la espontánea creación del UHF, uy, eso sí que es grave. Mil y pico de posts en 24h y los complementos posteriores. Premio al mejor bloff de España. Por lo demás, la vida sigue igual: culéculé bañándose en su propia bilis, otros en su blanca pus, capullitos de alelí rebozándose en la cueva del áspid, buitres con ramas de olivo… la vida misma. Florentimo malo. Jala Madrid. PD.-Quisiera expresar mi agradecimiento, antes de salir a dar mi paseo, a frjparen, elcapita, Iago y alber130. Es cierto, razón llevan, hay líneas que nunca deberían traspasarse. Agradezco su sensibilidad para detectar la bestialidad y su valentía al denunciarlo. En este bloff, donde la miseria moral crece a pasos agigantados, ya hay que ser muy valiente para poner el acento en lo que no son más que obviedades. (Ya avisó hace tiempo el bueno de Iago que estábamos siendo demasiado indulgentes con ciertas babosas. Me temo que se quedó sólo en su lucha y así está el patio. Fuerte el abrazo, amigo mío) ((lástima de prisas otra vez))

382 Aliocha, día

Me gustaría saber qué porcentaje de partidos se perdió por lesión "el biencomprado" Kaká la pasada temporada. En cualquier caso me temo que serán menos que los que se pierda este nuevo curso... menos mal que vende muchas camisetas. También recuerdo que hace un año algunos achacaban la plaga de lesiones a los métodos de entrenamientos del chileno. Doble vara de medir.

383 Jenophon, día

alber130, Mi comentario sobre VN no es una crítica a su traspaso, él mismo forzó su salida porque queria tener minutos para intentar llegar al Mundial y sabia que en el Madrid eso iba a ser muy dificil. Nunca aceptó el papel que le tocaba que era prácticamente de cuarto delantero. Y es cierto que por su edad y lesiones era un jugador que parecia acabado para el fútbol de élite. Mi comentario es mas bién añoranza por un perfil determinado de jugador, cuyo más cercano exponente cercano en el tiempo es para mí él.

384 Payal, día

An excellent information provided thanks for all the information i must say great efforts made by you. thanks a lot for all the information you provided. http://packersmoverspune.org/