Menú

Disquisiciones

Vayamos al grano porque no querría perderme en demasiadas disquisiciones. No sé a santo de qué tanta polémica con el baloncito de oro que le han dado a Cannavaro. Totti y Sacchi se lo habrían dado a Buffon, Joan Gaspart a Ronaldinho, Calderón a Kaká, Cesc o Robben, por ese orden, y yo, para qué vamos a andarnos con más zarandajas, se lo habría dado a Monica Bellucci, que fue, por cierto, quien se lo entregó ayer al defensa central del Real Madrid y capitán de la selección italiana de fútbol que se proclamó recientemente campeona del mundo en Alemania-2006. A ella, a Mónica, la descubrí en "Malena", de Giuseppe Tornatore; un poco tarde, lo sé, es cierto, pero es que el cine europeo no me va. Me gusta, eso sí, Vittorio De Sica: "Matrimonio a la italiana", "Milagro en Milán", "El limpiabotas", "Ladrón de bicicletas", "El general della Rovere", aunque ésta la dirija Roberto Rosellini... ¡Esas sí que eran películas! Pero cuando veo una tontuna del saltimbanqui Roberto Benigni quito la tele. ¡Si Federico Fellini levantara la cabeza!

En fin, a lo que íbamos, que tampoco quiero perderme en demasiadas disquisiciones. Yo le habría dado a la Bellucci no un Balón de Oro sino ciento. Es más, si ella me lo pidiera, ahora mismo, en prueba de mi amor, le robaría los suyos a Alfredo di Stéfano y se los entregaría en el sitio exacto de la Unión Europea que ella me ordenase. Sólo haría falta un silbidito. Y me da igual el Photoshop y el photoshap porque aquí lo único que no está a debate es la rotunda, serena y majestuosa belleza de esta gran señora. Es más, si no fuera porque Cannavaro se levanta ya con la sonrisa profidén puesta, apostaría pajaritos contra corderos a que es tan feliz y dichoso por tener cerca a la gran M.B. Pero, ¿a santo de qué tanta polémica? Fabio confiesa que él también se lo habría dado a su amigo Buffon, pero que desgraciadamente no vota. ¿Entonces?

En Can-Barça están que trinan por la única razón de que han premiado a un futbolista del Real Madrid. No lo han hecho, claro, por lo que está demostrando aquí sino por lo que hizo allá, pero, al fin y al cabo, Fabio lleva ahora la camiseta blanca y, bordado en ella, cosido en su pecho, el escudo con la corona real concedida en 1920 por el Rey Alfonso XIII; y eso debe escocer, y mucho además, por aquellos lares. De verdad que a veces pienso que las portadas del Sport las diseña Joan Gaspart. Yo dejé de creer en el Balón de Oro y, por extensión natural, en France Football, la sopa de cebolla, Laurent Fignon, el queso Gruyère, Gerard Depardieu y el pastel de avellanas y patatas, aquel infausto día del año 2001 en que, pudiendo haber premiado al gran Raúl González Blanco, los franceses le regalaron el premio a Michael Owen, un tipo fenomenal, una gran persona, un hombre elegante y simpático, un gran jugador, pero que en aquella ocasión no se lo merecía. En aquel preciso instante dejé de creer en el Balón de Oro pero, a cambio, hoy tengo una fe ilimitada en las posibilidades de Malena, que, efectivamente, es el nombre de un tango que dice así: "tus ojos son oscuros como el olvido, tus labios apretados como el rencor, tus manos dos palomas que sienten frío, tus venas tienen sangre de bandoneón". Aunque, como ya dije al comienzo, no querría perderme en demasiadas disquisiciones.

Herramientas

11
comentarios
1 sinatra1, día

Juanma,has llenado todo el blog de "babilla". Caliente, caliente ........

2 baudilio, día

Me he documentado antes de decir nada, pues yo con la cosa del cine soy como John Ford: muchos indios y muchos caballos, así que no conocía a la diva. He curioseado por la red y he visto sus fotos. Hay reconocerle a Juanma buen gusto en esto también; lástima que le falle con el asunto Raul, pero algún fallo había de tener. Nadie es perfecto. Lo de Can-Barça era de esperar. Ni cuando les van las cosas sobre ruedas, como ahora, pueden dejan de mirar de reojillo a ver qué pasa en la otra punta del Puente Aéreo, no sea que haya algún motivo para rabiar y se les pase. Masoquismo puro. Este premio no es colectivo. De haberlo sido sin duda que France Football se lo hubiera dado a la selección española, por su decisiva aportación a que la selección de Francia llegara a la final.

3 ElSalman, día

Lo primero que habría que recordar en este asunto a tantos es que este premio lo da una entidad privada, y que ellos son los que votan. Punto pelota. El que quiera darle uno a Ronaldinho, que funde su propio premio. En cualquier caso, a mí me pasa igual que a Juanma. Un premio que no tiene Raúl para mí carece de prestigio. Así que me da igual a quien se lo den esos señores.

4 BenGrimm, día

¿Que pasa Juanma? ¿Tiran mas dos balones que dos carretas? ;) Pues yo no le daría el balon de oro a Monica Belucci. A mi me gustan mas Sandra Bullock o Franka Potente. Y no es por desmerecer a la bella Perséfone, pero es que en esto pasa como con el culo: A cada cual le gusta mas el suyo. Nadie puede acusarme de falta de barcelonismo, despues de todo lo que llevo aguantado aquí en el sur, sobre todo con el nivel que tiene ahora la Palangana Metálica. Así que no me queda mas remedio que disentir de tu frase sobre el Sport. No, no es que Gaspart diseñe las portadas del Sport, es que el Sport manejaba los hilos de aquella marioneta rota. Del vicepresidente de gestión ejemplar y negociacion dura que se trajo a Gica Hagi por el 30% de lo que le pedían o que le levantó a Prosineki al Atleti, y con una clausula que decía que si se lesionaba no jugaba, a pesar de que aquel Barça no funcionó tan bien como cabía esperar, pasamos al presidente forofo, ramplon, absurdo y manirroto que desperdició la pa$ta gan$a que soltó Florentino en montar un geriátrico de jugadores muy buenos, pero acabados. Aquellos jugadores eran jugadores que servían para jugar un tiempo, para hacer una triquiñuela en los ultimos minutos del partido y darle la vuelta al resultado, pero no para estar 90 minutos bregando contra tios que eran 10 o 12 años más jovenes que ellos y que tenían mucha mas hambre de dinero y de gol que los litmanen, overmars, etc... que ya lo tenían todo. Por supuesto que el Barça tiene que protestar lo del balón de oro. ¡Faltaría mas! Es que si no lo hiciera, todo el mundo estaría diciendo que la concesión ha sido tan unánime que el Balón de Oro de Cannavaro es totalmente merecido. Y en mi opinión, pese a que Italia ganara el mundial, pues no lo es. Yo creo, y lo digo aqui bien claro, que tantas razones para llevarse el balón de oro tiene Materazzi como Cannavaro. ¿O acaso no fue Materazzi el tipo que eclipsó definitivamente, "para los restos", a Zizou?

5 alber130, día

Yo siempre he pensado que los franceses no tienen ni puñetera idea de futbol, y los premios balón de oro son una muestra más de lo que digo. A esta gente lo peor (dicho con toda la envidia del mundo) que les pudo pasar fue ganar un mundial, gracias al maravilloso, genial e irrepetible Zidane, porque fue eso Zidane y 10 más, la inmensa mayoría de ellos nacidos a miles y miles de km de la grandeur... ¿Os fijásteis en este último mundial cuántos blancos había en la selección francesa? Creo que los Globber Trotters tienen más. Y que conste que no es un comentario racista, no tengo nada contra la gente del color que sea, sólo hago referencia a los lugares de origen de cada uno de ellos en contraposición a lo que este país siempre ha hecho durante toda su existencia, que no es otra cosa que mirarse el ombligo como si fuera el único ombligo decente que existiera en el mundo. Respecto a lo de Mónica, descuida Juanma, estos franceses si algún día le dan el balón de oro a una mujer, por supuesto será gabacha, aunque tampoco tienen problema porque de mujeres guapas tampoco andan mal, a mi se me viene enseguida a la cabeza una tal Leticia y no es precisamente la mujer del principe... creo que se apellida Casta (aunque de Casta tiene lo que yo de obispo de Cuenca, claro)

6 calentin, día

El Balón de oro es una farsa que, como bien se ha indicado, entrega una empresa privada, con lo que podría ser totalmente factible que se lo dieran a un central del CD Guadalajara porque es el que mejor se hace los nudos de las botas, allá ellos. Se suponía que tenían un cierto prestigio por la calidad de los premiados pero creo sinceramente que desde hace unos años no existe un jugador que durante un año haya sido capaz de demostrar que sea "el mejor" de Europa, por lo que cuentan mucho aspectos de marketing. Que se lo den a Cannavaro al menos demuestra algo de coherencia, puesto que en año de competición de selecciones se lo suelen dar a algún jugador que haya ganado el título (o al menos haya estado en la final) con su selección.

7 Kikogorn, día

Pues a mí la sopa de cebolla ya me gusta. Mónica Belucci, ummmm, esa es la que hacía de la madre de Jesús de Nazaret, el protagonista de la película "La Pasión", no?

8 automati, día

María Magdalena.

9 harido, día

Jo macho, has hecho volar mi imaginación, q buena lectura nos das hoy. Como un buen libro, hubiera seguido leyendo un rato más. Enhorabuena.

10 BenGrimm, día

Hombre Alber, Laetita Casta tiene pinta de estar mas "blandita" que Perséfone, y yo diría incluso que menos rodada, aunque uno nunca sabe... Eso si, me quedo con Laetita si trae de serie la botellita llena de Poción Mágica... Ah, Juanma, por ahi hay uno que es presidente del Milán que ya tiene escrito el epitafio: "No dejé ir a Kaká". Estoy deseando saber que pasa en la asamblea dominical del Madrid, porque tal y como se está poniendo la cosa por todos los frentes, y tal y como se está portando el Sr. Calderón, es para arrancarle el trasero y llevarlo en procesión publica del Bernabeu a la Cibeles, con las cámaras de Barça TV retransmitiendo el evento... ;) En fin, lo mejor que le puede pasar al Madrid es que dimita Calderón y que se convoquen elecciones inmediatamente... si no se abre antes el voto por correo, que quizás nos daría alguna sorpresa...

11 ElSalman, día

Lo que yo no alcanzo a comprender es cómo cuesta tanto digerir que unos individuos que trabajan en una revista francesa crean que el italiano ha hecho una gran temporada. Y lo que me indigna es que no se pare de hablar del otro sonrisas por antonomasia, brasileño él, que lanza penalties y faltas muy bien (aunque peor que Pantic), además de marcar algún gol acrobático de vez en cuando (nada que no hiciese mucho mejor Zamorano) y que no existió en el último mundial ni en la final de la Champions que ganó el Barsa. Todo lo dicho en el segundo párrafo es rigurosamente cierto, pero también manifiestamente tendencioso, ¿verdad? Pues aplíquense el cuento los que tanto critican a Cannavaro (es lo que tiene llevar ese escudo en el pecho, que hasta los propios aficionados te dan estopa). Lamentable.