Menú

Directivos caducos

Resulta ciertamente paradójico (o ya no) que en el debate monográfico que La 1 organizó ayer sobre los ultras y la violencia en el fútbol participara como tertuliano el director de un diario deportivo madrileño que ha dado amplia cobertura informativa a Ultras Sur. Ejemplos: "Ultras-Sur: en guerra interna por el poder de la organización" (18-11-2013); "Los miembros de Ultras Sur irán hoy al Bernabéu con un notario" (5-2-2014); "Ultras Sur vuelven al Bernabéu" (9-1-2014); "Los Ultras Sur intentaron acceder a la Asamblea sin éxito" (21-9-2014); "Real Madrid: Ultras Sur, la vieja guardia sigue, pero en otro sector" (2-12-2014); "El Real Madrid readmite a 200 Ultras Sur para la grada joven" (25-1-2014). La publicación en absoluta soledad de todas esas informaciones coincidió en el tiempo con la batalla que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, decidió entablar contra este grupo ultra. Me habría gustado preguntarle al colega "¿por qué?", pero a mí no me invitarán nunca a un debate de La 1 ni me entregarán tampoco la medalla de bronce al mérito deportivo: soy un chico malo. Y llamé Miquell Cardenall i Carro al presidente del Consejo Superior de Deportes. Iré al infierno de cabeza.

Parece que se ha abierto un tiempo nuevo en todo este feo asunto de los violentos en el fútbol español. Tiempo nuevo y, ojalá, directivos nuevos. Los viejos ya se sabe de qué van. El presidente del Atlético se puso de perfil nada más saber que se había cometido un crimen en los alrededores del estadio Vicente Calderón y el consejero delegado, con más tiempo para pensar, dijo al día siguiente en Cope que él no era quién para disolver el Frente Atlético. Pero ha sido tal el sonrojo que, al final, casi a rastras, han tenido que reaccionar para no continuar quedando en evidencia. A lo máximo que ha llegado el presidente del Deportivo es a vaciar por dos partidos la grada de los Riazor Blues, un par de azotitos en el culete... y a la cuna.

Y luego está lo de la presencia de Lendoiro en el entierro de Romero Taboada. Alucinante es poco. Menos mal que Tebas reaccionó esta vez con prontitud y cesó al ex presidente del Depor como embajador de la Liga de Fútbol Profesional. Al fin y al cabo Lendoiro, que está enfrentado con la directiva de Tino Fernández, pinta ahora mismo en el fútbol español lo que la Tomasa en los títeres, pero... ¿y Villar? ¿Dónde está Ángel Villar? ¿Alguien sabe algo acerca del paradero del presidente de la Federación?... Esta mañana Vicente Azpitarte ha comentado en Es La Mañana de Federico que, al parecer, se encuentra en Suiza. ¡Menos mal! ¡Ya pensábamos que le había pasado algo!... Villar, como Cerezo, Gil, Lendoiro y el propio Fernández, pertenecen a una generación de directivos que caducó hace mucho. Pasó su tiempo. No así el de la policía que, sin prisas pero sin pausa, ya tiene al parecer pistas claras sobre los criminales.

Temas

Herramientas

29
comentarios
1 mrsambo, día

De polémicas madridistas… ESTADIOS Y CRUCES. ¿Qué hubiera hecho Bernabéu? ¿Qué haríais vosotros? http://todoalblanco.es/estadios-y-cruces-por-mrsambo92/

2 waterboy, día

Más que caducos con unos intereses muy cercanos a estos ultras. ¿Cuándo nació el frente atlético? Estos grupos son los mamporreros de los directivos de los clubes y, también hay que decirlo, de algunos periodistas y tertulianos, como ese Soria con los Biris del Sevilla.

3 panyvino, día

Para acabar con todo esto, a ver si son capaces de aplicar la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en todos los estadios este fin de semana. Entre ellos está este artículo: c) La participación activa en actos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes o que fomenten este tipo de comportamientos en el deporte. A los efectos de este artículo, se considera, en todo caso, como participación activa la realización de declaraciones, gestos, insultos y cualquier otra conducta que impliquen una vejación a una persona o grupo de personas por razón de su origen racial o étnico, de su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual. Esperaré sentado en el sillón a ver qué hacen los árbitros.

4 panyvino, día

Directivos caducos y periodistas caducados imbuidos de cierta ideología política que se creen con atribuciones para pontificar cuando escriben como el tal Relaño, al que tengo el gusto de no leer desde hace ya tres años que dije basta. Él y muchos como él en ese tebeo se dedican a muñir la opinión de los aficionados con sus homilías diarias. Y cuando les interesa atacan a los US y cuando les vuelve a interesar los defiende, les ampara y les da publicidad y notoriedad con sus artículos. Pero a este no le van a detener por apología de grupos violentos.

5 AJO, día

los grupas ultras han sido creados/alentados/consentidos desde las presidencias de los clubs, y han sido su brazo armado. están fuera de control, si es que alguna vez estuvieron controlados, y las directivas son culpables solidarios de sus actos.

6 Przepa, día

Lendoiro podría explicar de dónde salía el dinero de la época dorada del Deportivo en lugar de ser sorprendido en diversas fotografías dando el pésame y abrazando a encapuchados.

7 josemp, día

Un chico malo... pero brillante. La reacción del Atlético ha sido esquizofrénica, ciertamente, y de una pobreza ética alucinante. Y ya lo de Villar missing sería alucinante si no fuera vergonzoso. Merecedor de inmedito cese, desde luego. saludos “Apoteosis del Caradura” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 JC73, día

Sr. Rodriguez, no seré yo quien le diga de lo que debe escribir. Pero me entristece un poco que, siendo Vd. madridista como yo y como muchos en este espacio, no haya dedica una simple mención al 25º aniversario de la muerte de Fernando Martín. Martín fue quien le dio una dimensión distinta al baloncesto en este país. Y encarno como pocos los valores de caracter indómito y lucha incansable que tanto apreciamos los madridistas. Luego han venido otros jugadores técnicamente mejores y que han logrado más en cuanto a títulos. Pero fue Fernando el que derribo las barreras, fue él principalmente quien demostró que se podía competir con los por entonces inexpugnables URSS y Yugoslavia, y que los USA no serían siempre inalcanzables. El mostró a muchos niños y jovencitos españoles de entonces que el mundo de sueños que era el baloncesto profesional USA no era otra cosa que un futuro que se podía alcanzar a base de voluntad y trabajo. En España sólo Alonso y Nadal se han acercado a su descomunal caracter competitivo. Fue un ídolo del Madridismo, más allá del fútbol y de los títulos. Fue una encarnación del caracter del Real Madrid. Merece una mención.

9 cnn, día

Habiendo oido (a traves del Radio de Richard Dees) lo que dice la mayoria de los periodistas y eso que llaman "formadores de opinion" en los ultimos meses, me doy cuenta de lo mucho que debe haberles dolido q

10 cnn, día

Sigo (con perdon) .... lo mucho que debe haberles dolido que el Madrid ganase la Decima y la Copa del Rey. Que perfecto hubiese sido que perdiera el Madrid la final de Copa con la Farsa y que increiblemente bbueno les hubiese resultado ver a un Atleti venciendo en la final de la Champions. Pero no fue asi. Debe haber sido un palo muuuuy duro. Mas de lo que inmaginamos. Como cantan por ahi, "la tenes adentro, la tenes"

11 manole47, día

Me alegro que el sr. Rodríguez viera a Releños, como fue al final del hilo anterior repito lo que dije antes: Anoche, en una tertulia de la 1, 24 horas, se hablaba de la violencia en el fútbol. Entre otros estaba el Sr. Relaño. Sólo me detuve cinco minutos y bastaron para dos perlas de este presbote de la cosa deportiva: 1.- Si alguien es un modelo para él es Lapuerta. Claro el minuto 17 y 14" no incita a nada. Por no extendernos a otras situaciones cochinescas y mecheriles. 2.- Se refiere a los grupos violentos y dice que sirven para ganar elecciones y, como en el caso de Ultrasur, para apoyar a... si ése, el Innombrable. Que tendría que ver en la muerte del domingo un señor que vive en Londres. Realmente los hay de una bajeza moral, de una fijación enfermiza y un rastrerismo imposible de superar. El Sr. Relaño se supera cada día en su intento por hundir un periódico... que a todo esto dio cobertura a los Ultrasur en su lucha contra Floren. Asqueroso todo.

12 drkirka, día

Leo esta noticia... http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2014-12-04/corea-del-norte-prohibe-que-sus-ciudadanos-se-llamen-kim-jong-un-1276535260/ ... Y no sé si comprarme un mono, un simpático cochinillo o una hienecita para llamarle Kim Jong-un. ¿Algún consejo de los blogueros?

13 quirce, día

#13drkirka Si. Llamar asi an nuevo Bernabeu. Total, ya puestos a fastidiar...

14 titoimg, día

#13 drkirka A ver que te parece este. http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pit/4/gangstafails-23.jpg

15 titoimg, día

#13 También tienes algo más llevadero http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/fotog/db_fotog_18107.jpg

16 ocin, día

Ninguno.....son las cosas que les diferencian. Y el que escuche , entienda. Hala Madrid y nada mas

17 titoimg, día

Y hablamos mucho de ultras pero el sanguinario santi potros en la calle.

18 cnn, día

#13 drkirka Gracias por ponerme en aviso. Es que yo le puse ese nombre a una rata podrida que se ha metido en el almacen de la empresa, basicamente por cariño que le hemos cogido despues de tantos dias aguantando su maloliente compañia. Ademas, como dicen algunos letrados, "se parece igulito" (la rata podrida al "señor" este).

19 Morgoth, día

Juas, acabo de enterarme de que el Getafe tiene un grupo de seguidores ultras. Lo triste del asunto es que el estadio del Getafe está siempre vacío, ¡no van ni sus propios ultras! Eso debe ser el colmo del patetismo o algo así.

20 titoimg, día

Esta temporada vamos a sufrir mucho con el basket.

21 Ilan, día

Apelación retira la amarilla a Messi pero no a Isco. Lo siento mucho, perdón por los tacos Son unos HDLGP

22 pama, día

#21 titoimg La temporada pasada ganábamos los partidos con tanto margen que llegué a pensar que no sabían resolver los que terminaban con un final ajustado. Espero sirva lo de hoy para que aprendan a resolver finales igualados. # 22 Ilan El lo de siempre, hay dos formas de ver las cosas, una para el Farsa y otra para el resto. # 8 josemp Lo de Villar no tiene nombre, es un “cagao”

23 titoimg, día

#23 pama Yo veo que la plantilla no es la del año pasado y el juego tampoco. Se podría discutir bastante sobre los fichajes realizados (a mí no me convencen) y sobre el apoyo que recibe esta sección.

24 Morgoth, día

Competición retira la amarilla a Hormonito, supongo que "por ser vos quien sois". No he visto la jugada en cuestión así que no opinaré sobre si era merecida o no. Pero estamos ya demasiado a costumbrados a que le retiren todas y cada una de las tarjetas que recibe. Y no olvidemos que no se trata de una monja ursulina, este alelao tiene en su haber media docena larga de agresiones a rivales. Y por otro lado, mantiene la segunda amarilla a Isco. Tarjeta que le fue mostrada en una jugada en la que ni siquiera comete falta. Desgraciadamente, también estamos más que acostumbrados a ver cómo al Madrid se le puede tarjetear sin piedad que no paaasssssa ná. Es más, a los árbitros este tipo de conductas prevaricadoras les da puntos. Es una pena que en los despachos presidenciales de los clubes de la Liga tenga más peso el antimadridismo que el espíritu deportivo. Porque si hubiera algo de decencia, el Madrid podría plantear, con la certeza de que tendrían el apoyo de suficientes clubes, romper de una puñetera vez lazos con la RFEF y crear una liga privada en todos los aspectos. Porque es realmente tercermundista que la LFP (privada) esté sometida al capricho de la RFEF (pública) y más en concreto en aspectos como el arbitraje. Lo que provoca que haya que soportar a los árbitros más corruptos y bizcochables (amén de incompetentes) de toda Europa, que están ahí y ahí se mantienen por el único mérito de contentar a Villar.

25 Morgoth, día

Vale, acabo de leer el motivo de la tarjeta a Hormonito, y he de decir que me parece una tarjeta correctamente mostrada. Tras el gol a última hora de Busquets, Messi recibió el impacto de una botella que le dejó aturdido y el árbitro Fernández Borbalán decidió amonestarlo por pérdida de tiempo. Es de todo punto imposible que Hormonito quedara aturdido tras el botellazo. Para eso tiene que existir la posibilidad de aturdir algo y la ciencia aún no ha encontrado vestigios de que Hormonito posea algo entre oreja y oreja.

26 titoimg, día

Al final, medias tintas. Echarán a unos pocos y se maquillará el fondo. "El Frente pasará a ser 'Atlético Fans Fondo Sur'" "El nuevo grupo seguirá teniendo un cuarto para guardar su material, pero sin pintadas xenófobas"

27 titoimg, día

Pienso que para que la situación de una grada conflictiva cambie, se tiene que reorganizar desde cero como ha hecho el RM. http://fansrmcf.es/que-es-la-grada-fans-rmcf/

28 Habis, día

Es una de las búsquedas más populares en el fútbol: Los MEJORES EXTREMOS del Mundo https://twitter.com/geryon001 Robben, Di María, Bale, Cuadrado...

29 titoimg, día

#29 Habis Lo estuve leyendo ayer. Tus artículos son de lo mejorcito de futbolia, no como lo de Rinus.