Menú

Dinosaurios con dinero

El telón de El Primer Palo lo baja siempre una escena de una película de deportes. Una de ellas es Moneyball, el filme que cuenta la historia real de Billy Beane, a quien Brad Pitt da vida en la gran pantalla; en esa escena, el presidente de los Red Sox se reúne con el entrenador general de los Oakland Athletics para ofrecerle el puesto de manager general, y le dice lo siguiente: "Quienes en este momento no estén deshaciendo sus equipos para volver a construirlos según tu modelo son unos dinosaurios y se quedarán tirados en el sofá en octubre viendo cómo nosotros ganamos las Series Mundiales". Puesto que el dato podéis verlo en cualquier sitio ya que Beane dejó Oakland hace un par de años, no hago spoiler si os digo que Beane dijo que "no" a esa oferta, pero lo cierto y verdad es que, con o sin él, no sólo los Red Sox sino el resto de equipos de la Liga Americana de Béisbol se vieron abocados a aplicar su modelo.

Con datos de Transfermarkt y suyos propios, El Mundo publicó el otro día la contabilidad de los últimos cuatros años de los grandes equipos de fútbol europeos: City, -644 millones; United, -566; Barcelona, -349... Allí, a lo lejos, en el puesto 223 del ranking, aparece el vigente campeón europeo, supercampeón continental y campeón mundial, el Real Madrid Club de Fútbol, a quien contemplan tres Champions consecutivas y 4 en los últimos 5 años; resulta que, desde 2014, y a diferencia de sus máximos rivales, el club blanco ha tenido un superávit de 55 millones de euros. El Cholo Simeone, que acaba de volver a llorar a propósito de la inferioridad económica en la que dice encontrarse con respecto a sus adversarios, dirige a un equipo que tiene un déficit de 116 millones de euros a cambio de una Europa League; el Real Madrid tiene un superávit de 55 millones a cambio de cuatro Copas de Europa, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa española.

Hace muchos años se hizo famosa, casi tanto como las del "miedo escénico" y el "estado de ánimo", una frase de Jorge Alberto Valdano, el payador perseguido: "Nadie celebra un balance". Y es cierto... al menos en el Real Madrid. En el Real Madrid tampoco se celebra un balance, ni siquiera se celebra cuando dicho balance positivo deja en evidencia al resto de clubes europeos porque, además, viene con títulos, y títulos importantes, debajo del brazo. Puede que eso sea así porque en el Real Madrid ya no se celebra nada y todo se critica, incluso que se gane dinero y al mismo tiempo se obtenga el título más importante del fútbol mundial. Es probable que esto sea así porque se trata de Florentino Pérez, que es un hombre que goza de una evidente mala prensa.

Quienes nos atrevemos (porque hay que reconocer que uno ha de tener un puntito de atrevimiento, o no importarle lo más mínimo la opinión ajena, para decir, en lo tocante a este asunto, la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad) a señalar que Florentino es un extraordinario gestor también gozamos de mala prensa e inmediatamente somos vistos como agentes al servicio del doctor No, pero si en vez de Florentino, que proviene de Florentinus, que significa floreciente, fuera Josep María, y en lugar de Pérez, que es un apellido que viene de la Edad Media, fuera Bartomeu... entonces sí, entonces tendríamos vía libre para hablar del modelo, del prototipo, del esteriotipo, del arquetipo, del paradigma, de la norma, del patrón, del ejemplo y hasta de la pauta si se me apura.

El viernes mi amigo Juan Pablo Polvorinos me reprochó que la semana anterior dijera que, a propósito de los fichajes del Madrid, se aventuraban "días de luz y de color". Con luz yo me refería, por ejemplo, a Neymar y no a Odriozola, y cuando hablé de color estaba pensando en Mbappé y no en Lunin, que ha sido presentado hoy... pero yo estaba equivocado. Aunque aún faltan un mes y una semana para que se cierre el mercado de verano y todo es posible, sí parece que el madridismo no va a tener nada más que celebrar que esas tres Copas de Europa consecutivas y cuatro en cinco años y, aunque nadie vaya a ir a La Cibeles a festejarlo, que eso se haya logrado además gastando indudablemente mucho menos dinero que sus rivales. Ningún madridista va a ir a la fuente por eso... pero debería.

Debería porque se trata de su patrimonio, del que hace fuerte al Real Madrid y le convierte en inviolable para jeques de Qatar, millonarios chinos o petroleros rusos. A diferencia de don Santiago Bernabéu, a quien dolió la traición de muchos madridistas porque él también era un hombre del pueblo, Florentino Pérez, que pertenece a la élite económica, política e intelectual de este país, ya viene traicionado de casa, no se va a desengañar pero, al parecer, sí sabe lo que hace y lo que quiere para su club. O sea, tiene un modelo, que no consiste en toparte de repente con Messi, Puyol, Valdés, Iniesta y Xavi o en que todos tus equipos, desde el primero hasta el último filial, jueguen el tiki-taka, sino en trabajar una teoría, llevarla a la práctica con responsabilidad y demostrar que funciona. Y ésta, ¡eureka!, funciona... Florentino ha cuadrado el círculo mientras que aquellos que sostenían que Song sería más importante para el Barça que Modric para el Madrid son incapaces de triangular un triángulo. Es muy posible que el equipo que ahora mismo no esté deshaciendo su plantilla para reconstruirla bajo estos mismos parámetros vuelva a ver por la tele la final de la Champions del Metropolitano. Son dinosaurios con dinero.

Temas

Herramientas

54
comentarios
1 Gabirol, día

Pole dedicada a Coentrao!, uno de nuestros más ilustres desguazados. SS, tú que eres niño como yo, ficha a alguien ya, que a estos les da un zamacuco. Gabirol

2 Gabirol, día

Sobre Neymar: Dos veces, dos, hizo el Real Madrid un comunicado diciendo que no le interesaba. Una vez, una, ha dicho Neymar que no sale del PSG. Conclusión: PORTAZO EN LAS NARICES AL SS. ¿Fuentes? Está la de Cibeles, la de Trevi y la de mi pueblo. Y luego están todos esos medios que repugnan pero que usamos para nuestras conspiraciones. Mirlotu80, Antonov, ayyy. Os han dejado fuera de las tres Marías, jajaja.

3 panyvino, día

Siento tener que repetirlo, pero se ha quedado el último del anterior hilo. Cuando le pones musiquilla a la credibilidad de Stradlin todavía es más creíble: https://www.youtube.com/watch?v=x70xfXm6h-4&feature=youtu.be&t=19s https://s26.postimg.cc/97j1cb43t/Meme_Center_1532173523256_344.jpg https://s26.postimg.cc/khu6jjr61/Meme_Center_1532362893302_390.jpg Grandísima película, muy creíble. Y lo que te rondaré morena. panyvino

4 Sorprendido, día

Que dice Iniesta que en Japon si puede llevar la bandera española en las botas. Rubiales dice que su casa la arregla con el dinero de quien quiere. Y vamos que como esto siga así, no se salva ninguno.

5 , día

Señor Rodríguez, van a tardar poco en decir, los de la credibilidad absoluta, que en todos esos años sólo hemos ganado ¡DOS LIGAS CORRUPTAS EN NUEVE AÑOS! ¡CORRUPTAS! Yo creo que no deja de ser una hazaña. No obstante esto, le pueden dar por saco a la LIGA CORRUPTA FARSANTE y toda su prole. panyvino.

6 Stradlin, día

1. Lo de Coentrao es gracioso para estafar al personal ,pero lo que no es tan gracioso son las marchas de James,Morata,Danilo,Pepe,Mariano y ahora Ronaldo que son 80 goles,pero tranquilo Vd. que con Lunin y Courtois lo tenemos solucionado. https://es.besoccer.com/noticia/el-madrid-ha-vendido-80-goles-en-un-ano-467300

7 panyvino, día

En enero maldiciendo a Ronaldo que está completamente acabado y en julio llorando por sus CUARENTA GOLES. 18 Stradlin, día 13 de Enero de 2018 a las 18:30 "Buenas por decir algo, el chiringuito del alineador y de Florentimo se ha venido abajo,si alguien piensa que con este nivel de juego vamos a hacer algo contra el PSG, es que cree mucho en los milagros. La temporada está perdida y ya deberían planificar la próxima temporada con una limpia de las que hacen época.Empezando con un nuevo presidente que no se inmiscuya en lo deportivo y siguiendo con un entrenador de verdad y no el alineador que tenemos,tenemos varios jugadores que están acabados empezando por Cristiano,siguiendo por Modric,Marcelo y alguno que nunca ha dado la talla como Benzema,entre otros./...." No lo quiero porque está acabado pero sus cuarenta goles de acabado ¿a ver quién los mete ahora? ¡Que traigan a uno que meta goles al precio que sea! panyvino.

8 panyvino, día

Y el credíble Stradlin pidiendo el desguace ¡desde enero! "La temporada está perdida y ya deberían planificar la próxima temporada con una limpia de las que hacen época." https://i.ytimg.com/vi/DsdVSPypA6Q/maxresdefault.jpg panyvino.

9 Sabasgra, día

Pues creo que Homer va a construir la valla de UsA/Mejico por que parece ser que se ha fijado el Pulisic

10 Sabasgra, día

Que Vinicius no es ahora CR ya lo vemos todos. Pero puede ser mejor qui lo sa? A lo que voy es que habrá que darle galones. Y ver que tal. Hubo un partido que el Madrid empató a tres con el Farsa en ese partido debuto un tal Messi y creo que nos hizo un hat trick, alguien había oído algo de el antes del partido?

11 Stradlin, día

Como siempre Panyvino manipulando,claro que estoy de acuerdo con la venta de Ronaldo pero SIEMPRE Y CUANDO TUVIESE UN RECAMBIO DE GARANTIAS, eso es lo que omite Panyvino. En cuanto a lo que decía de la plantilla me ratifico,el rendimiento en liga y en copa era lamentable gracias a vuestro alineador ZZ que ahora resulta que es un traidor. Pero nada tranquilos que con Lunin y Courtois se van a solucionar los problemas del equipo.

12 , día

Jajajajajaj.... se manipulará usted solo Stradlin. Claro, claro, con las GARANTÍAS de una millonada a cualquier precio y aunque sus clubes no los quieran vender. Me voy a enfadar con usted. Todavía no ha puesto en este hilo mi apoyo a Scaraman. ¡Con lo que me gusta leerme!

13 Stradlin, día

Por cierto hablando de credibilidad que era eso Panyvino que el lagarto Mbappé estaba fichado por el SS y el coñazo que nos diste el verano pasado.

14 , día

Yo la tengo por los suelos. No va a ser como la suya: https://s26.postimg.cc/olzqpx9yx/Meme_Center_1532367779388_747.jpg A to hay quien gane.

15 , día

Panyvino y su credibilidad panyvino, día 21 de Julio de 2017 a las 00:50 "El lagarto no se va al Farsa ni loco. Está apalabrado con el Madrid. El único problema es este año o el que viene. Y es el lagarto el que se tiene que decidir." Y ahora suelta más globitos.......

16 panyvino, día

Jajajajajaja... ¡pero si está por los suelos! Al Farsa no se fue. Apalabrado con el Mónaco por 180 millones. Este año o el que viene. (atemporal) El lagarto Mbpapá decidió 16 m/año. Sus globitos caballero: https://s26.postimg.cc/trnvaqu4p/Meme_Center_1532275305879_444.jpg

17 panyvino, día

Me llaman para la cena. Hoy es no se qué de verduras a la plancha. ¡¡¡&%&(#/&%%#¿¿¿""!!! Se descifró el enigma en la Galaxia: https://s26.postimg.cc/9mbzg6sux/Meme_Center_1532372552401_954.jpg panyvino.

18 quirce, día

Cubano, No discuto los numeros que pones. Seran verdad. Pero Cuba en aquel entonces era un puticlub donde esa riqueza estaba concentrada entre unos pocos. Sin hablar de la crueldad de Batista con el pueblo llano. Supongo que Argelia estaba tambien mejor cuando era francesa. Cuba esta hoy peor en numeros que la mayoria de sus vecinos, pero en dignidad esta por encima de casi todo el Mundo. Luego es falso que Fidel llevo a cabo una revolucion comunista con la ayuda de la Union Sovietica.(!?) y deberias de saberlo. Justamente pudo llevar a cabo la revolucion porque los Estados Unidos lo veian con buenos ojos. Lo primero que hizo fué ir à EEUU : todo de buen rollito. Luego despues de ver que no podia ser, se alio a los unicos que le tendian la mano. No le quedaba otra. Castro tenia que haber pasado por este Mundo sin pena ni gloria, pero la soberbia estado unidense y occidental, le llevo al rango de mito. El bloqueo, por mucho que digan que no existe o que no es la causa de la pobreza, fué la guinda sobre el pastel. Un error politico mundial, tremendo. Eso hizo que centenas de millones de personas por el Mundo, de toda clase social y sin ser obligatoriamente de izquierdas, tomasen simpatia por el personaje y en definitiva por la idea del comunismo. Sin bloqueo y sin todo ese afan para derrotarlo desde fuera, habria menos comunistas en el Mundo. Somos muchos los que no vivimos para trabajar, sino lo contrario. Somos muchos a los que no nos importa sola y exclusivamente nuestro culo. Somos muchos los que no consideramos que para enriquecerse, todo vale. Somos muchos los que no tenemos un miedo panico al comunismo, sin desearlo pese a ello. Sera porque lo que tenemos es poco y lo hemos ganado honradamente. Bloqueo : https://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-multa-a-banco-frances-por-violar-bloqueo-a-Cuba-20151020-0047.html http://www.milenio.com/internacional/eu-multa-banco-europeo-negocios-cuba

19 , día

Jajaja quirce esta borracho. Dignidad dices? La misma que Ortega o Cháves y Maduro y antes Beria y Stalin, sin olvidar a Carrillo o Lister . Que la gente se hizo comunista o admiraban a un tirano? Si los imbéciles como tu. Ahora eso si; si otros admiran a otro tirano de derechas son malos y asesinos Vete s dormir la mona. En cambio todo es justificación para los tiranos comunistas eres muy simple o borracho o un simple y borracho. Dignidad tiene Cubano, o Juana y su marido o Marta y el suyo . Que por cierto no podía ir a su país a ver a sus hijos de un anterior matrimonio por pedir democracia. Dignidad tiene Lucrecia que no puede cantar en Cuba por ser crítica con el gobierno. Cubano no pierdas más el tiempo con esta carroña humana

20 Sabasgra, día

Jajaja quirce esta borracho. Dignidad dices? La misma que Ortega o Cháves y Maduro y antes Beria y Stalin, sin olvidar a Carrillo o Lister . Que la gente se hizo comunista o admiraban a un tirano? Si los imbéciles como tu. Ahora eso si; si otros admiran a otro tirano de derechas son malos y asesinos Vete s dormir la mona. En cambio todo es justificación para los tiranos comunistas eres muy simple o borracho o un simple y borracho. Dignidad tiene Cubano, o Juana y su marido o Marta y el suyo . Que por cierto no podía ir a su país a ver a sus hijos de un anterior matrimonio por pedir democracia. Dignidad tiene Lucrecia que no puede cantar en Cuba por ser crítica con el gobierno. Cubano no pierdas más el tiempo con esta carroña humana. Sabasgra

21 merenblu, día

#144 cubano Completamente de acuerdo, ya dije que me parece buen momento para vender a CR. Siempre que se traiga garantía de muchos goles, y eso no lo garantizan ahora ni 4 Vinicius recién caidos en el profesionalismo. Esta bien apostar por los jóvenes, pero era cargárselos meter media plantilla joven a la vez en todo un Madrid para sustituir a tanto jugador bien curtidito, como avisamos el verano pasado. Y ahora pedirles a los Vinicius lo de los CRs, también.

22 , día

Atemporal dice el colega jajjajajaja Va por ti..... https://www.youtube.com/watch?v=1D3tSv9LQlE

23 merenblu, día

Sólo algo cierto veo en quirce: creer que Cuba iba a estar ahí dando por saco con Fidel sin que su gigante vecino Yankee lo deseara, es con creer que cada año vienen los reyes Magos. En ambos casos son los padres, como papá USA. Nada como un buen enemigo exterior para vender la propia mercancía averiada mundialista; y así llevan ni se sabe ya desde cuándo.

24 , día

Stradlin quería desguace en Enero, pero no en Verano. Si lo que hay que tener es Coherencia.

25 merenblu, día

Jajajaja Ya puestos, una dedicada especialmente para scarallaomen. Igual hasta le ayuda a encontrar su verdadero camino, y deja de pagarla con los del Burguer. Lástima que no la hubiera escuchado hace años... |Mira a ver, sca, que tampoco es tan duro! https://youtu.be/tL0DdUZqBHw

26 panyvino, día

Muy poco original, muy poco, señor Stradlin. Me está usted empezando a dar un poco de miedo: https://s26.postimg.cc/dg5fp32eh/Meme_Center_1532378404404_305.jpg https://s26.postimg.cc/6poyfnuo9/Meme_Center_1532378793732_152.jpg Cambie, no vaya a malignizarse mediante metamofosis. panyvino.

27 jrod, día

Esto si que es saber de fútbol: si alguien piensa que con este nivel de juego vamos a hacer algo contra el PSG (¿eliminarle?), es que cree mucho en los milagros. La temporada está perdida (¿ganar la 13º?) y ya deberían planificar la próxima temporada con una limpia de las que hacen época (¿desguace?). tenemos varios jugadores que están acabados empezando por Cristiano (¿en serio?),siguiendo por Modric (¡en esto alcanzo el climax!)

28 jrod, día

Stradlin, día 21 de Mayo de 2017 a las 22:16 Campeones, Campeones, oeoeoeoeoeo!!!!Una liga de muchísimo mérito contra todos

29 , día

¡No solo sabe de fútbol! Stradlin, día 20 de Mayo de 2017 a las 12:49 Decepcionado por lo del basket de ayer, se veía venir una vez más Laso sobrepasado por el gran Obradovic y ya van unas cuantas euroligas perdidas con Laso al frente que como técnico es muy justito en las grandes citas

30 , día

Vaya mi primer rebuzno contra elfuncionamiento del blog. El capitoste se ha debido de poner ciego de sardinas en aceite contaminadas, en el chiringuito que frecuenta y así va esto, comentarios sin autor y utilizar subterfugios para poder entrar, o sea, que parece la oficina de contratación del club de la esquinita, que mas que un club es un puticlub. y que confío en que cuando llegue el otoño se recupere el funcionamiento normal del prado liberal porque, en otro caso, no volveré a intervenir, aunque eso solo me importe a mi. Y en lo que hoy ocupa, ciertamente el tito Flo, no es que este por encima, sino a años luz, de todos los vocingleros y juntaletras que fichan a todo bicho viviente, porque parece que D. Flo se lo susurra al oido cada noche y al día siguiente, tienen la necesidad de publicarlo, vociferarlo y televisarlo, aunque no tenga mas base que su propia idiocia. Y cuando los propios "fichados" desmienten, no les queda otra que decir que le han dado calabazas a D. Flo. Ahora tratan de calentar con que hemos perdido no se cuantos goles, porque le hemos dado puerta a un ególatra y no había ningún repuesto. Claro, RDT es un parálitico que hemos recuperado por caridad. Pero hay que hablar del cazo Morata, que no veas como ha deslumbrado en el Chelsy, o Mariano, que ha destrozado los registros goleadores en la potente liga franchute. Anda, leches, y seguimos sin fichar a Lewandosky, si es que el tio Floren no tiene corazón, ni conocimiento. Pero de RDT ni se acuerdan. Ya le ningunean, pero no porque no es que vaya a superar los cuarenta goles, sino porque en el Madrid que viene los goles los va a meter el de las patatas fritas y las colas del tercer anfiteatro. Y los que se creen vacas sagradas, que se olviden, que el Bernabeu no es la India, sino la dehesa de mucho torito bravo. Ahi lo dejo. Saludos, Porte

31 merenblu, día

Stradlin A los cobardones matoncetes del SS la prensa les ha dictado que hagan mofa de Coentrao que sale gratis, y ellos p'alante. Peeeeeero, como siempre, caen en su propia estafa, y mira que los retratamos el pasado verano cuando les anunciamos que hasta su tan "negao" Coentrao hubiera sido más útil que Theo en estas condiciones desguazadores en que se le trajo. Mira por dónde, hasta en eso acertamos, y el ya talludito Coentrao se marcó una buena temporada en el Sporting al poder completar al fin una pretemporada, mientras Theo ha quedado como deshecho antes de instalarse siquiera en el Madrid (vamos, que se lo han cargado para estas lides top, y hasta cuesta endosárselo a algún Betis); aunque ni así aprenden los pobricos, jaja

32 Stradlin, día

Mr. Atemporal, así que el lagarto esta apalabrado para este año o el que viene yaaaaa y Vd. habla de coherencia me d.escojono. Vd. sí es el que apoya el desguace de todos los veranos de su Florentimo. La temporada de muchos jugadores hasta Enero era bochornosa con la liga tirada a la basura y en la copa dando pena hasta hacer el ridículo contra el leganés ,la plantilla estaba hecha una m.ierda y eso era una realidad y nadie daba un duro porque el Madrid eliminara al PSG,decir otra cosa es mentir.Que luego los nenes se pusieran las pilas con Ronaldo a la cabeza para no tirar una temporada es otra cosa. Me reitero en mis palabras dichas en su momento,a pesar de las r.atas ventajistas,que para proteger a su Florentimo son capaces de deformar la realidad.

33 merenblu, día

A mí estas meteduras de gamba de nuestros inefables que dejan en anécdotas las del lagarto Mbappé o a la pantera blanca Dembelé, son las que más me gustan, Strad. Acaban pegándosela hasta recurriendo a estos casos más extremos como el de Coentrao, o el de Calderón, donde se pasan de rosca sin el menor pudor porque les han vendido que tienen todas las de ganar. Luego entramos a fondo en las comparaciones y resulta justo al revés (el pobre Theo que ya ni con un milagro va a lograr la mitad que el lateral luso; o la gestión deportiva de Calderón con Pedja, incomparable con la del bandazos Florentimo)

34 merenblu, día

Y sobre la pasada temporada, ya quedó demostrado que Stradlin iba bien orientado, el propio Zidane lo dejó claro: lo sucedido por ejemplo en liga y Copa le demostró que ìbamos a pique; y contra el Bayern en Champions se salvó el batacazo absoluto de puro milagrito. Batacazo que el propio Zidane en su marcha dejó claro que ya veía bien seguro este año de seguir en esta línea.

35 , día

Efectivamente Merenblu, estos matones del SS,son especialistas en deformar la realidad para que los borregos traguen con carros y carretas, lo de Coentrao es verdad para cualquiera que vea fútbol, puede confirmar que ha hecho una buena temporada en el Sporting de Portugal, igualito que Theo. Pero estos indocumentados no se molestan en comprobarlo. La prueba de que todo se iba al carajo es Zidane que en su despedida dejó claro los motivos de su marcha.Y ahora que quieren cargarse a Navas hay que recordarles que sin su actuación portentosa contra el Bayern,ni Champions ni o.stias, que pasaramos fue un auténtico milagro.

36 Stradlin, día

Efectivamente Merenblu, estos matones del SS,son especialistas en deformar la realidad para que los borregos traguen con carros y carretas, lo de Coentrao es verdad para cualquiera que vea fútbol, puede confirmar que ha hecho una buena temporada en el Sporting de Portugal, igualito que Theo. Pero estos indocumentados no se molestan en comprobarlo. La prueba de que todo se iba al carajo es Zidane que en su despedida dejó claro los motivos de su marcha.Y ahora que quieren cargarse a Navas hay que recordarles que sin su actuación portentosa contra el Bayern,ni Champions ni o.stias, que pasaramos fue un auténtico milagro.

37 merenblu, día

Que dice Marion€ta Casado que su prioridad es integrar al sorayismo, jeje. Lo dijimos hace años, pero por si a alguno le hacía falta que cantara claro la gallina: Soraya pinta la Rubalcaba del PP, el hilo directo de los SS en esa parte de la banda traidora PPSOEtarra, siempre flota y nunca se quema en primera línea. Vamos, que no podía ganar aún, si acaso en vísperas de jubilarse, y si culmina bien su SSucio y largo trabajo. Temen a VOX como el gato al agua hirviendo, jeje.

38 , día

Está claro que tenemos que comprar muy bien, sobre todo si no vamos a poder comparar con los petrodólares, per se está echando de menos un delantero y por desgracia a mí me parece que no hay muchos buenos de verdad. Si hay algo que me solivianta de verdad es cuando llega un imbécil a decirme que los cubanos están mejor ahora que antes. Aparte de ser usted un ignorante que no sabe que por ejemplo el índice de alfabetismo era mayor al español o al italiano en 1959, hay que ser muy impresentable para decir que un pueblo que las está pasando canutas por culpa de una mafia de hijos de Satanás que por lo menos ahora tienen dignidad. Prostituya usted a su hija para comer, coma usted hojas de los árboles fritas, viva usted en una casa con la instalación eléctrica de los años 40, y luego me lo cuenta.

39 , día

Neymar estaba loco por venir al Madrid, pero ni el jeke estaba por la labor de facilitarlo, ni el Madrid de cometer esa locura. Bien por FP, yo no quiero a Neymar en el Madrid de ninguna manera. Haplo, muchas gracias por tus halagos. En otra de las conversaciones intervenidas al comisario Villarejo, que investiga el CNI, se escucha lo siguiente: Hola D.metaridion. Hola D.merenblu. Pasó usted por mi casa? Por su casa yo pasé. Y vió usted a calderón? A calderón yo le ví. Adiós D.metaridion. Adiós D.merenblu. Al final de la conversación, hay interferencias, y una voz que se identifica como el SS, les manda a tomar por el c.ulo sin contemplaciones. ayyyy no para de quejarse, normal con ese nick. https://www.youtube.com/watch?v=d_SrH2R9pNo

40 rey1952, día

Un balance no se celebra, no, pero cuando ese balance es muy positivo te da una posición de fuerza que te permite afrontar retos de futuro. Los hubo que entendieron eso demasiado tarde, cuando su proyecto se les había ido por el sumidero.

41 , día

Nunca sabremos lo que habría sido de Morata de haberse quedado en el Madrid, pero si sabemos que, - No le ha ido demasiado bien en el Chelsea. - No ha ido a la selección, que dicen fue el principal motivo por el que se fue. - Se rumorea un cambio de equipo, lo cual no parece buena señal. De haberse quedado igual se estaba perfilando como principal delantero del Madrid para la próxima temporada.

42 rey1952, día

panyvino Muy bueno el 7 Demostrando una vez más el saber jurgolero del stradlin. Escuela metarenblu, si no es el mismo. Decididamente son expertos en jurgol. Lo del futbol es otra cosa. Modric MVP del mundial.

43 , día

Ya lo sabéis, todo el que contradiga a metarenblu y stradlin o les pongo en evidencia sus afirmaciones y/o teorías, No sabe de jurgol (es de lo que ellos entienden) Es un felador de Florentino. Ultimamente no dan la lata con Mou. Por cierto, si la prensa dice verdad, parece que Pogba se quiere ir del MU.

44 , día

Si se concreta la operación Courtois, resulta que el Madrid por unos 45 doblones por los dos porteros, puede estar asegurando tener un excelente portero para los próximos 15 años. Un pelotazo parecido al de Kroos, pero los cebollos siguen sin querer verlo, quizás porque piensan que reconociendo que es buena, sus teorías se van por el sumidero. Como si no se les fueran a cada momento.

45 Sabasgra, día

Sr Portega no se vaya la página es una caca pero gente como ud o pany son imprescindibles en este blog Ahora un recuerdo a Ayer, lo que te estas perdiendo bribon; Quirce enamorado de Fidel y el Castrismo, Hilario sigue a lo suyo y el resto pues eso desguace por aquí o acuya. Saludos

46 quirce, día

Pues si Sabasgra, dignidad. Mejor solos que mal acompañados. Mejor humildes que haciendo negocios con las mafias y humillarse plegandose al poderoso. Ni la CIA, ni tropecientas administraciones yanquis, ni el bloqueo impuesto por esa gentuza han podido col él. Y lo vas a comparar con el carnicero iberico mono-testicular? ladron de niños, ladron de riquezas, criminal, cobarde y compadre de nazis y fascistas italianos? Ustedes son los que escribian aqui que con Hacienda, el que la hace la paga... Ustedes son los que se quejan dia si, dia tambien que en ESpaña hay dos varas de medir para muchas cosas. Pues aqui tienen un pequeño detalle de lo que el aguelico, su mujer y su familia robaron a todos los españoles. Hacienda? bien, gracias. Hurgando en lo que ganan los futbolistas. https://www.youtube.com/watch?v=QxPoTpkZxK8

47 Sabasgra, día

Mira Quirce no se si eres gilipo.llas o tonto. Castro y los Castro son uno de lis tiranos mad sanguinarios de la historia Han robado a manos llenas. Matado a su pueblo y a otros pueblos gracias s una política agresiva de enviar tropas a cualquier sitio sobre todo África. Ni has estado en Cuba ni conoces a ningún cubano que haya tenido que salir corriendo de esa opresión. Y si imbécil hay doble vara de medir. Y tu eres el ejemplo de ello. Si la tiranía es de izquierdas ka justificas que si la CIA que si los Yankis que si el comunismo es bueno que si.. Pero ay amigo, si el tirano es de derechas..... No tienes ni pwts idea, eres una carroña humana Y mira analfabeto a mi me da tanto asco una dictadura de derechas como de izquierdas, sea el Aguelico como la del Coma andante a ti veo que no. Por cierto Ortega ama a su pueblo no?

48 portega, día

# 30, (¿quién eres?) Saludos también para ti.

49 , día

El #30 es arymarma. panyvino.

50 panyvino, día

Más o menos la misma diferencia entre Modric y Song. https://pbs.twimg.com/media/Di2c-IiW4AAt4rl.jpg

51 HapIo, día

Cubano, #144 del hilo anterior. Ok, todo aclarado. Un abrazo. Panyvino está usted enorme con sus memes. Aún así pienso seguir sin leerles, y mucho menos gastar mi tiempo en responderles. Sería un derroche de tiempo e inteligencia en alguien que no responde a los retos que se le ponen, más que con insultos. Ladran, luego cabalgamos. Jeramy, nada de halagos. Cada vez que pone un post sobre el CNI, me descohono de la risa. El de don Pepito y Don Jose ha sido buenísimo también. El #7 de Panyvino es un ejemplo claro de los LameLamas o LameCarroñas que hay en el madridismo. ¡Desastre! ¡Horror! ¡Hay que desguazar el equipo y reconstruir! Luego se gana un título y campeoooones campeooooones, para a continuación cuando se vende a un jugador ¡Desastre! ¡Desguace! ¡Horror! y vuelta a empezar. A eso en psicología creo que se le llama ser ciclotímico, y si se vuelve muy exagerado, se le llama trastorno de personalidad. #29 jrod, ¡Qué cruz más grande! Da igual que lleve 7 temporadas en el Madrid, ¿cuando fue que nos duró tanto un entrenador en Baloncesto? Da igual que lleve 15 o 16 títulos en ese tiempo, ¿Cuando fue la última vez que ganamos una media de dos títulos por temporada a lo largo de más de 3 años seguidos? Da igual que haya ganado dos euroligas, ¿cual fue el último entrenador que lo consiguió en el Madrid? Da igual que hayamos ganado 4 de las últimas 7 ligas, ¿Cuando fue la última vez que lo consiguió el Madrid? Laso es al Baloncesto lo que Florentino al futbol. Lo que se gana, se gana a pesar de él. Y lo que se pierde es culpa suya. Se gana por los jugadores, él sólo los "alinea" o los ficha, no hay un plan, nos encomendamos a las vedettes (Llull o Doncic, o Randolph, o Rudy o quien sea).

52 HapIo, día

Me imagino cómo deben desarrollarse los días en Ca' STrAdLIN, o en ca' Merenblufff. --Entra el susodicho por la puerta y le aborda la santa. -¡Cariño! Que el niño ha traido un sobresaliente en inglés. -Seguro que el examen era muy facil. Además, con todas las clases extraescolares de inglés que recibe, sólo faltaba. ¡Qué desastre!¡Hay que poner el doble de clases y cambiar el profesor de las extraescolares por otro, que este es un colegui y un blandibluffff (no confundir con merenbluffff)! -¡Pero cariño! Que es el único que ha conseguido empalmar 3 sobresalientes seguidos en Inglés, ¡el resto se han quedado de notable para abajo! -¡Pipera!¡La culpa de todo la tiene el Director Superior del colegio!Ficha profesores mediocres y además de caros, les permite convertirse en Vedettes. -Pues a mi me parece que a pesar de sus fallos, que los tiene, hace muchas cosas bien. -¡Guardia de corps!¡Lamecvlos del DS! ¡No permites que los demás opinemos ni digamos nada en contra de él porque empiezas a insultarnos! -------------------------- Y así sucesivamente. Todos solemos repetir aquello de "mi santa", en este caso, creo que lo de santa se queda corto. Y si no la tienen, pues será su madre la Santa, o el compañero de piso, o quien sea que les tenga que aguantar. ¡Qué vida más triste y más perruna la que deben llevar! ¡Feliz día! P.S. Jeramy, me he convertido en un vulgar copión al utilizar su idea del CNI para esta conversación inventada, pero que seguro que no se aleja mucho de la realidad. Ruego me disculpe por usurparle su idea. Haplo.

53 scaraman, día

# 25: Merenblu, Metaridion, Stradlin, el coño de la Bernarda y un dentista de León (aunque eres muy joven para conocer a La Mandrágora) Gracias por la canción, me gusta mucho Extremoduro. Como agradecimiento, te mando otra de ellos que te viene al pelo. https://youtu.be/1D3tSv9LQlE

54 , día

Jaja; Haplo veo que Jeramy crea escuela de la buena