Menú

Digo yo que...

Digo yo que o bien los recursos del fútbol (regate, túnel, sombrero, taconazo y lo que surja) son siempre una humillación o, por el contrario, no lo son nunca. Con esto quiero decir que no puede ser que el preciosismo de los jugadores del Barcelona constituya la expresión más descarnada del nuevo arte del siglo XXI y el preciosismo de los jugadores del Real Madrid sea la provocación de un grupo de macarras. Nadie verá a la afición merengue ir llorando por las cantinas porque entre Xavi, Iniesta, Messi y Pedrito volvieron literalmente locos a sus futbolistas, nadie; que nadie venga tampoco después con el cuento de que Cristiano, Özil, Marcelo o Di María son unos maleducados por hacer lo mismo; a eso, amigos míos, se le llama cinismo, y la prensa deportiva española anda sobrada de ello.

Por lo demás, el partido que jugaron los del Barcelona, observaron de lejos los del Madrid y arbitraron entre Iturralde y Pujol fue decepcionante porque se esperaba más del equipo de Mourinho, pero, y ahí coincido con el portugués, no tuvo más historia desde que llegó el segundo gol azulgrana en el minuto 18. No he leído la prensa pero seguro que iré contracorriente, y me encanta, si digo lo que pienso, y más tras un 5-0: pienso que este Real Madrid puede ganar a este Barcelona, pero haciendo gala de las virtudes que le han convertido en el potente equipo que, pese al pesimismo que denoto en el blog, sigue siendo: orden, solidaridad, generosidad, tensión... Todas ellas se quedaron en el minibar del hotel junto a los snacks y las botellitas de J.B. Y así (desordenados, insolidarios, tacaños y relajados) sí que no se le puede ganar ni a este Barcelona ni al de Romario o Ronaldinho.

Rosell, que ya está haciendo méritos para su Solidaridad de 2014, recibió a Florentino con estas palabras: "Bienvenido a mi país": ayer, por lo tanto, perdió el equipo español. Hoy, 30 de noviembre de 2010, me sigue encantando Cristiano y sigo sin creerme a Guardiola; me sigue encantando Cristiano porque visita el Nou Camp como si fuera Vietnam, con la escopeta recortada en la derecha y el bazooka en la izquierda. El resultado no es en absoluto achacable a Iturralde y Pujol, aunque debieron pitar penalti en la acción de Valdés sobre Cristiano, el primer gol de Villa llegó precedido de un fuera de juego y Pepe y Ramos, que al final perdió el oremus y sí fue expulsado, debieron irse mucho antes del campo. Hoy más que nunca creo en Mourinho. Seguro que el "periodismo lewinsky" va a volver a quedar retratado a lo largo de los próximos días. Por cierto, que no se me olvide: felicidades a los culés porque tienen un auténtico equipazo. Nobleza obliga aunque sea en el renglón final.

Herramientas

449
comentarios
1 cocoom, día

Cagontó...

2 ostane, día

segundo...

3 Outlier, día

No está mal para un debut en un nuevo hilo...

4 Cascomen, día

Buenos días

5 percival, día

Me parece una broma mentar siquiera al árbitro. En fin. Enormes felicitaciones a todos los barcelonistas, ayer aplaudí a su equipo, y no precisamente en privado, mediada la segunda parte. El mayor repaso que nos habéis dado jamás, portentoso y bello, fútbol total, cien por cien en creación de ocasiones y elaboración, ejecución, robo y presión...sublime. Tarea difícil la del Madrid, que no debe recaer en tremendismos y depresiones, pero tampoco puede obviar un análisis realista. Y un análisis realista conduce al tremendismo y la depresión: hace un año estábamos más cerca. La derrota entiendo que debe examinarse desde lo colectivo, cuidándonos mucho de no buscar cabezas de turco entre los jugadores. El Gago de ayer no puede ser el Kedhira de hoy porque así no encontraremos jamás el final del túnel. En este sentido me parecieron muy recomendables las palabras de Guardiola sobre la creencia y el trabajo en el modelo. El Madrid tiene que perseverar y seguir construyendo, por mucho que estas recetas hayan estado en las antípodas de nuestro actual presidente. Y al entrenador toda la responsabilidad, que será lo mejor para salvar a los jugadores. Se equivocó, por mucho que ayer hubiera poco que hacer ante el nivelón del rival. Mal día, por otro lado, para aquello del fútbol directo y el carácter transmitido a los jugadores. Paparruchas. Ayer al Madrid no le faltaba calidad ni le faltó actitud. Ni le faltaba físico. Ta luego. (Qué medianía el Villa, mare. El Barça vuelve a estar en la onda del sextete tras su despilfarro-paréntesis Ibrainmóvil).

6 ropalo, día

Buenos días, Quería entrar más tarde para comentar cosillas del partido, una vez vistas las imágenes por TV, pero me acabo de encontrar con el nuevo hilo. Sólo quiero disculpar a Juanma por el post. Entiendo que ha de ser muy duro para él resumir en pocas líneas el baño que vió ayer en el Camp Nou. Taconazos, Iturraldes, Puyols, etc.. son los argumentos informativos del partido de ayer. Nada más. Y efectivamente Juanma, seguís teniendo 9 Copas de Europa. Y 400 millones de telespectadores lo confirman. Luego comentamos. Saludos, PD. Gracias de nuevo a todos los merengues por vuestras felicitaciones.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Los árbitros, percival, los árbitros. Lo que a mí me parece de chiste es que tengas la cara de nombrar al entrenador del Málaga. Te has rendido, como tantos otros, y a mí ni me parece bien ni me parece mal. Pero en el diccionario del Real Madrid no aparece la palabra rendición. ¿El Barcelona?... Un equipazo... ¿El Madrid?... Otro. Y ahora... a luchar; pero a luchar de verdad.

8 Jenophon, día

Amén, Don Juanma, amen...

9 Bryson, día

Y yo, para variar, en el otro hilo... (Del hilo anterior, llamado de urgencia) Creo que se nos escapa un punto fundamental. Los madridistas tenemos que pedir a Juanma que NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, JAMÁS, vuelva a pronosticar una victoria del Madrid. (Luego estuvo muy bien en el Canal 13, hay que decirlo)

10 Outlier, día

Yo lo repito: no puedo con la cara de tonto que se me ha quedado, no entiendo cómo pudo producirse semejante repaso. No lo he pasado peor viendo un partido que en los diez primeros minutos. Qué monologo. El 1-0 casi fue un alivio de estos que piensas: "vale, ya han marcado, que empiece el partido". No tiene sentido buscar excusas sino seguir trabajando sin perder la cabeza. Si algo tiene el Madrid es que garantiza que va a estar peleando la liga pase lo que pase. Pensemos en que la Champions está bien encarrilada, por otra parte. Pronto nos "olvidaremos de esto". Ya lo dijo Pep (aunque yo de este sr no me creo ni la mitad de lo que dice): ésta no es la diferencia real. Como dice percival, no nos volvamos locos ni busquemos cabezas de turco. Eso sí, estas carajas no pueden permitirse más.

11 XavierBr, día

Estoy muy de acuerdo con el líder, este Madrid sí puede ganar al Barsa aunque ayer no compareció. Después de una derrota así se retira uno a los cuarteles de invierno y trabaja en silencio y trabaja y trabaja hasta que llega la primavera y presenta el resultado de su esfuerzo. Es en primavera cuando hay que ganar. El fútbol es un estado de ánimo, y es cierto que el personal está como alicaído, pero es ahora cuando hay que apretar los dientes y confiar en este proyecto. In Mou we trust

12 cocoom, día

Digo yo que no es conveniente fijarse en esos pequeños detalles que nos enumera aquí el blogguer, taconcitos, pasecitos, posible penalty, etc. Son totalmente irrelevantes. Me parece más relevante hablar del señorío que muchos pregonan para el RM y que ya vimos que en el otro lado hay más bien poco y me refiero a los gestos de Piquete Convencitivo y, sobre todo, a como Ghandiola montó el numerito ofreciendo primero el balón en bandeja a CR7 y luego tirándolo a un lado. No justifico el toque en el hombro a Nandrolono, pero éste no puede tocar el balón y mucho menos desplazarlo. Debió ser expulsado o como mínimo amonestado. Me encanta que la Pipas Pipol haya aparecido, se les echaba de menos, pero han olido la sangre y supongo que para el próximo partido nos obsequiarán con lo que saben hacer mejor, comer pipas, taparse con la mantita que el frío aprieta y producir música de viento. Alguno incluso querrá copiar "er modelo" y se habrá tocado entre las cortinillas con el meneo que ayer nos dieron. Respecto a un análisis que teníamos pendiente, creo que ahora ya se puede hacer con un poco más de criterio. Hemos visto un equipo nuevo, con bastantes novedades y que ha mostrado que puede jugar maravillosamente bien al fútbol. El equipo no ha tenido demasiados problemas excepto en dos o tres partidos al principio de temporada, en Copa ha pasdo de ronda sin demasiados problemas y en CHL no se ha perdido de momento ni un partido y pasarán como líderes de grupo. Yo confiaba en que el partido contra el Barça sería más igualado, pero aquí si que se ha notado la diferencia entre un equipo que funciona como un reloj suizo, el catalán y un equipo en fase de acoplamiento. Ahora mismo y a pesar de que ayer no se vió al RM, no debemos confundirnos y pensar que esta es la medida del equipo. Mi nota hasta hoy es de un 6,5 y luego ya en Febrero-Marzo se verá de que es capaz este equipo. Sigo confiando en el bloque (Ramos y Pepe a la pvta calle) y en Mou.

13 Bryson, día

Pues yo no pienso luchar, qué bobada. Aquí no podemos ganar los partidos que pierden nuestros jugadores. ¿Luchar? Que luchen ellos, que son los que cobran. Luchar, dice.

14 Tudemial, día

Maestro Osiris Con la venia, le usurpo el puesto por un día. A excepción de la temporada 34/35 que fue campeón el Real Betis, todas las temporadas en las que el Barça ha ganado al Real Madrid por 5-0 (44/45, 73/74 y 93/94) al final ha acabado llevándose la liga el equipo azulgrana. Aunque como siempre se dice, las estadísticas están para romperlas.

15 pearlsbu, día

Poles no hago, pero cierro hilos. Buenos días. Digiriendo (segunda acepción) la humillación. Estoy en modo avestruz y paso de leer, escuchar o ver nada. Sólo leeré el blog. Algunas reflexiones: - De qué forma ha perdido el Real Madrid de Mou la virginidad. Hemos llegado invictos casi hasta diciembre y la primera derrota fue la de anoche. - Espero que ayer tocásemos fondo y ahora hay que empezar a subir a la superficie. Mi impresión es que nos va a costar lo indecible, que el Barça nos va a obligar a vaciarnos en cada partido que se tuerza un poco para no descolgarnos. Espero que el equipo responda y, por lo menos, lo intente, como siempre hace el Real Madrid. - Cristiano necesita un cambio de imagen ya. Me da igual que no tengan razón, la idea ha calado. Tiene que aprender a no embestir cada vez que ve un capote. Que se centre en el juego y se aleje de polémicas porque las polémicas le perjudican a él y, sobre todo, al Real Madrid. - Quiero que Mou haga lo que considere oportuno para intentar ganar los partidos, aunque sea poner un Airbus, sin importar el qué dirán. - Sergio Ramos tiene que centrarse y saber a quién representa. Si quiere comportarse como un quinqui, que lo haga en su tiempo libre y, a ser posible, que no trascienda. - Se ha comentado que ningún jugador del Madrid habló ayer, si es así, quiero que el capitán de mi equipo dé la cara y felicite al rival y tenga un par de huevos cuando corresponde. - Espero que en un futuro podamos cobrarnos con intereses los gestos poco deportivos e innecesarios que nos regalaron ayer algunos jugadores y el entrenador del Barcelona. Hermanus, mis respetos. Sinceramente, creo que el Real Madrid como institución este año ha hecho cuanto podía para intentar romper el monopolio culé. Sigo a muerte con Mou y con el equipo, espero que se quede los 4 años, mínimo. Ayer pedí justicia y la hubo. Se ve que es más realista ahora mismo esperar suerte. ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

16 Osiris, día

Ayer critiqué el gesto de Cristiano con Guardiola. Mi enlace no me permitió ver lo que hizo Guardiola un segundo antes. Leo que SuperPep le escondió el balón a Cristiano: lamentable en ese caso.

17 dienekes, día

Buenos días, Enormes felicitaciones al Barça y a sus aficionados. Seguro que no os hacen falta, porque el gustazo de ayer debió de ser de órdago. Una lección, un baño, una burla, un mareo... de todo ello hubo ayer en el Nou Camp. No obstante, no estoy con percival en que hubo actitud: para mí no la hubo en ningún momento. El Madrid salió arrugado y a verlas venir. Ni presionó como en otros partidos ni intentó jugar o imponer su ritmo. Fue una sombra, sin personalidad, y eso es lo único que nos puede salvar: ayer el Madrid no fue el de esta temporada. Messi es muy grande. Esta vez, chapeau a las declaraciones de Guardiola. Un saludo,

18 Iago, día

Buenos días: Sin leer nada del hilo anterior, firmo de arriba a abajo el número 5 de ese canuto del Señor Percival. No quise ver como acababa el partido pero sobre lo de ayer ni una excusa, ni un posible 2-1 al descanso por un penalty no pitado ni evocar al pasado ni de jugadores que ya no sirven. Solo queda levantar la cabeza y ponerse a trabajar porque hay mimbres de sobra para ello. Reitero las felicitaciones al aficionado culé.

19 Jenophon, día

Si queremos hacer un análisis realista no debemos olvidar que lo colectivo se construye siempre partiendo de lo individual. El modelo del Barça será la leche colectivamente hablando, pero es porque tiene a Xavi, Iniesta, y Messi , que entre otros marcan la diferencia. Ayer falló todo, el planteamiento, la actitud de algunos jugadores, y hubo fallos individuales que marcaron el partido, sobre todo en los dos primeros goles. Y ahí estuvo la clave del resto del partido. Y aun así estoy seguro que el Barça hubiera ganado igualmente, porque creo que actualmente es mejor equipo que el Madrid tanto individual, como colectivamente, pero al menos se hubiera dado otra imagen. Empezar ahora a rasgarnos las vestiduras con debates filosóficos, sin concretar donde se han cometido errores no ayudará a encontrar soluciones.

20 Osiris, día

No creo que Mou haya jugado a lo que quería la prensa. Considero que no se ha plegado a los intereses mediáticos -como sí hizo Pelle el confeso ante el Lyon- por el hecho de haber jugado con el mismo once que ha venido haciéndolo todo el año. El único cambio ha sido el de Benzema por Higuaín, lesionado aunque no lo estuviera.

21 Iago, día

Dienekes, las declaraciones de Guardiola no son consecuentes con sus actos. Lo que hizo ayer a CR7 es otra de sus innumerables muescas. A ver si es tan valiente para hacer lo mismo fuera del Camp Nou. Que asco de personaje.

22 Hegemon1, día

Un equipazo tiene el Madrid pero sólo con eso no se come. El Barça tiene un equipazo y encima se dejan la piel, presionan como nunca he visto a nadie presionar en el campo. Ayer Messi robaba balones como si fuera Busquets, Iniesta corrió más que en toda su carrera anterior, Xavi sigue siendo el Balón de Oro de todos estos años. ¿Qué será del Barça cuando no esté Xavi? Cuando un equipo te ahoga como el Barça poco puedes hacer pero si encima ya sales del hotel ahogado tú mismo ...¡¡IMPOSIBLE!! Sólo Mou puede arreglar esto, lo hará. Agachamos la cabeza, apretamos los dientes y vuelta a intentarlo una y otra vez hasta que el muro se derrumbe....¡¡que se derrumbará!!! Ayer jugó un equipo de hombres y de estrellas contra uno medio hacer de chavalines asustados. Sólo nos queda crecer. CR7 el mejor del Madrid. Lo intentó peleó y no se rindió. Sólo tiene que dejar de lamentarse tanto para recuperar antes la posición.

23 playmoge, día

Del hilo anterior... día 30 de Noviembre de 2010 a las 10:07 Buenos días Vaya partido!!! Como estaba el bar!!! Lo siento por los merengues de buena fe de este nuestro blog. Que chorreo!! Lo siento tb Mou, pero ayer la estrategia no fue ni mucho menos la idónea Como dice cule1899… ¿Dónde estaba la pelotita? Gran futbol de creación del Barsa, con incorporaciones desde segunda línea. Mucho equipo, muy hecho… y con un largísimo recorrido por delante La imagen del Madrid dejó mucho que desear, más en lo extradeportivo (tarjetas, caras, gestos, Sergio Ramos..) que en lo deportivo (que tb) En fin… si de algo me alegro es que el RZ no juegue este fin de semana con el Madrid, pq podían caernos los del Almería al cubo Enhorabuena a los cules, con sana envidia, me acordé de vosotros. No se gana así todos los días al máximo rival. Tb enhorabuena a los merengues del blog por su deportividad en la derrota manifestada en los comentarios de por aquí Salu2

24 Osiris, día

Arbeloa, Albiol, Pepe y Marcelo. Supongo que esta será la defensa ante el Valencia.

25 quique19, día

Bueno, bueno, exhibición y bla,bla... Saquemos alguna conclusión positiva: -Ramos no jugará los próximos partidos. -Solamente estamos a dos puntos en Liga. -A la parroquia, en general, le alegra mucho que la Liga sea mejor cosa de uno que cosa de dos. Así no hablaremos de Liga escocesa y tal. No y no. No hemos perdido nada más que un partido, de forma humillante, eso sí. - Ni un paso atrás. En cuanto al árbitro, supongo que no variaría mucho la cosa, pero un penalty y expulsión, y ponerse 2-1, igual nos metía en el partido. El fútbol es cosa de pequeños detalles. Y grandes goleadas.

26 dienekes, día

Por supuesto, Iago Esa acción de Pep fue lamentable y burda además, porque llevaba implícita una clarísima provocación para CR7, que no huye nunca. Tanto lo de Guardiola como el arrebato posterior de Valdés, Puyol pidiendo expulsones una y otra vez ya con el 4-0 o el idiota de Piqué haciendo los "cinco lobitos", todo ello me pareció lamentable y de no saber ganar. Pero en la rueda de prensa, Guardiola estuvo, para mí, correcto.

27 Osiris, día

Han transcurrido doce horas desde la finalización del encuentro y creo (digo, creo), que no he leído ninguna mención barcelonista sobre el teatrero de Messi ni el trilero de Guardiola. Y no me gusta reclamar nada a nadie, pero es para dejar constancia.

28 Outlier, día

Lo que a mi me pareció tremendo, en el incidente Pep-CR, fue como se notó que todos estaban esperando la mínima del portugués para saltar como locos: ¿pero por qué tienen Piqué y Valdés que echarse una carrera de 50 metros para encararse como macarras? Incluso Iniesta ahí de perdonavidas, no me fastidies. Fatal Guardiola con el "quiebro", si hace Mou algo parecido debe exiliarse. Eso me pone malo. Al menos Ronaldo le echó un par y no se esconde nunca, esté más ofuscado o menos. Y no perdió la cabeza como SR. Efectivamente, su ausencia en el próximo partido no vendrá mal. Que se centre un poco, por favor. Espero que el club se mantenga sereno y unido. Estaremos ahí, que nadie lo dude. Hay que dar la mano al rival por lo de ayer y a prepararse para hacerlo mejor en la siguiente (tampoco será difícil). Leo que la lesión de H20 puede complicarse, espero que no sea así.

29 Iago, día

El no saber ganar es una cualidad instalada en el vestuario blaugrana desde hace tiempo. El día de los aspersores también demostraron que no saben perder. Es de suponer que serán cosas del modelo y tal.

30 Osiris, día

Ni al desquiciado de Valdés, ni al chulo infantiloide de Piqué... ¡e iban ganando!

31 Cascomen, día

Hoy es día para no esconderse y demostrar que se está con el equipo en los momentos difíciles. Afortunadamente no se parte de 0, hay que recuperar la línea que llevábamos hasta ayer, considerarlo un accidente, pero hacer las lecturas correspondientes. No es cuestión de pedir cabezas de turco, pero hay que exigirle a Mou la responsabilidad que le corresponde, como al resto de la plantilla. Es hora de que a los jugadores se les exija en función de su rendimiento en el terreno de juego, y tomar buena nota de episodios como los de ayer a la hora de renovaciones. Reiterar mis felicitaciones a los culés, y a levantar el vuelo contra el Valencia. Saludos

32 Iago, día

Por cierto Outlier, creo que es la primera vez que te veo por aquí. Bienvenido.

33 ostane, día

Iago, además, Pep se lleva la mano a la cara fingiendo agresión de Cristiano, cuando éste le da un empujón en el hombro. Si eso lo hace Mou, hoy piden su expulsión del país.

34 Jenophon, día

Por cierto, me sorprende que se carguen tanto las tintas sobre el horrible partido de Ramos y no se comente nada lo de Marcelo, que con su falta de concentración fue decisivo en los dos primeros goles del Barça.

35 ispiriux, día

Osiris, jijijijiji. que caxondo eres. ¿no esperarás, precisamente hoy, que nos flagelemos, no? jajajajaja. lo de Guardiola y el CR7, que dicho sea de paso cada día que pasa nos causa más risa, ocurre casi todos los partidos. y ya tardas en pedir un Grammy para la sensacional actuación de Messi. Digna de Sir Lawrence Olivier. Hoy Osiris, toca tragar y apurar la copa hasta las heces. Así que no pidas cosas raras. No te MOUsquees. XD

36 Aliocha, día

Es curiosa la habilidad de Valdés para estar en todos los fregados que ocurren a 40 metros de su portería. El comportamiento sobre el césped de varios futbolistas y del entrenador culé demuestran una vez más que resulta más complicado saber ganar que saber perder. Injustificable por otro lado el ataque de nervios de Ramos con el tiempo ya cumplido.

37 Osiris, día

Yo no pido nada ispiriux. Además es lógico lo que dices. Por otra parte, aquí, durante el transcurso de los partidos se critican esas actitudes en los jugadores madridistas. Durante los partidos, sin haber encendido los puros todavía y con las copas en la vitrina.

38 ispiriux, día

bueno, veo que ya empezais a desbarrar y a lloriquear. os dejaré para que os sigais cociendo en vuestro propio jugo. PD.: QSJ y LQDM XDDDDDDDDDDDDDDDDD

39 percival, día

¿Qué tiene que ver la lucha? Hay que ser realistas, simplemente. Y el realismo indica que estamos en noviembre, con opciones en todas las competiciones, una excelente plantilla y un excelente entrenador. Y que ayer el máximo rival nos dio el mayor repaso que uno haya sufrido, que nos ha ganado en los últimos cinco partidos y que de poco está sirviendo, en el objetivo de estrechar distancias, esto de relevar a cinco titulares por año. Largoplacismo, Rodríguez,

40 Cascomen, día

#35 Jenophon Yo sinceramente no creo que Marcelo lo hiciera tan mal, y al menos no perdió la compostura ni dio "espectáculo" como el sevillano. Welcome Outlier

41 Nottias, día

Buenos días a todos. Imagino que la digestión no está siendo facil para los madridistas; no son ni las once y ya me tienen la cabeza como un bombo pero, en fin, nos queda bastante tiempo por delante que recibir...asi que paciencia. Lo malo no es perder por 5-0, sino la forma en que se claudicó, con un repaso tal como no habia visto en mi vida. Creo que los análisis tácticos sobran completamente después del partido de ayer; podemos analizar cuando se ha producido un enfrentamiento entre dos equipos, pero de ningún modo cuando uno de ellos aplasta totalmente al otro desde el minuto 1. Todavia hoy, no se a que demonios jugó el Madrid ayer, ni siquiera lo que pretendía o cual era la táctica que se habló en el vestuario: ni se jugó a defender, ni se salió a presionar arriba al Barcelona, ni se le discutió en ningún momento la posesión del balón, simplemente se miraba al rival... Tampoco creo que se deban buscar culpables. Ayer todos realizaron un partido lamentable, sin salvar a uno solo. Fue un fallo colectivo general del equipo. Lo más preocupante en este momento es el varapalo moral que nos hemos llevado aficionados y futbolistas, y que va a costar muchisimo trabajo levantar cabeza después de esto, pero no queda otro remedio que apretar los dientes y seguir adelante. Por encima de todo, hay que pedir tranquilidad y seguir confiando en el proyecto de Mou, sin oir hablar siquiera de bandazos. Por cierto, el único punto flaco que le sigo viendo al Barcelona, es su facilidad para salirse de los partidos en cuanto se produce una tangana extrafutbolistica; el Madrid le pudo haber marcado el 2-1 en ese rato que medió entre el incidente de Guardiola y CR7 hasta que se pitó el descanso. No obstante, ayer los futbolistas del Madrid no se enteraban de nada.

42 percival, día

(perdón) Largoplacismo, Rodríguez, que no está reñido con la lucha. Pero ayer nos hartamos de correr, mientras los otros bailaban, para hacer el ridículo (esta vez sí, Ropi, seguro que aprecias la diferencia). Aceptar la evidencia no es rendirse, evitar la autocrítica sí que lo es. Y sí, el año pasado jugamos mejor en Barcelona (contra un Barça peor), no pasa nada por reconocerlo. Lo cual no quita para que la vista tenga que estar fijada al frente y no hacia atrás. Y además, que cada cual sea consecuente con lo que dice y luego ocurre. (Que por cierto, vaya cosas, el Preciado lo clavó con su pronóstico). La autocrítica nunca es mala Rodríguez, fíjese qué acierto del Barça largando al napias y trayendo al Villa. Es la autoflagelación la que no sirve de nada. O sea, que ya lo sabe el presidente: que no haya el mínimo pensamiento de derribar la obra.

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: ¿Que no me enteré de lo que pasó?... ¿Acabaron 5-0, no?... No perdí detalle del partido. Y, por cierto, oigo todos los días a Luis y a Juan Pablo, no hace falta que me los recomiendes tú. La diferencia entre cualquiera de los blogs de Marca y éste es que El penúltimo Raulista vivo tiene 400 comentarios y entre 5.000 y 6.000 visitas diarias de media, que los expertos me han dicho que es una barbaridad. Pero aquí, pese a ser el blog deportivo español más seguido con gran diferencia sobre el segundo, no obligo a nadie a quedarse: estaré encantado de que sigas participando, pero si Marca te seduce más... Si lo que estás tratando de decirme es que soy un forofo, dímelo sin rodeos; cosas peores me ha llamado el "P.T". Lo que yo digo es lo que yo digo, y no resto mérito a la victoria barcelonista: creo que tienen un equipazo, pero el Madrid simplemente no compareció y, sin rival, es más fácil marcar 5 goles. Un abrazo.

44 Osiris, día

Respecto a los QSJ, he de decir que los que lo utilizáis como un modo de cachondearos de los madridistas no habéis pasado de la primera cartilla de lectura. Usadlo como os de la gana, pero repito una vez más que no los utilizo contra nadie del blog. Sed un poquillo más originales e inventaros vuestros propios latiguillos. En eso cule os da mil vueltas.

45 ispiriux, día

un apunte más: ¿el RM también es de los que se dejan ganar y salen derrotados de antemano?

46 Osiris, día

Y ahora me dirán ispiriux o ropalo que ellos tampoco lo utilizan contra nadie del blog. Ya. La diferencia es que yo lo utilizo contra un sector de la prensa que se autodenomina madridistas.

47 credence, día

Juanma, Pensaba que lo de mentar al árbitro era cosa de los del Atlético. Aun recuerdo aquello de venir llorado de casa.

48 cocoom, día

Outlier bienvenido. Eres un oportunista de tomo y lomo xDDDDD Por lo demás, como ya he dicho y reiterado en varias ocasiones, reclaman señorío para el RM pero algunos de eso no gastan. Un detalle que tampoco pasó desapercibido para mí fue cuando Pepe agarró a Messi y este soltó el brazo buscando al portugués, que le falló la puntería y algo de estatura. CR7 con Mtiliga la tuvo mejor, pero vamos, que aquí tampoco se ha dicho nada.

49 chu4che, día

osiris de verdad esperas que los cules digan que guardiola provocó o que Messi hizo teatro,o que Abidal y Piqué no deberían de haber hacer el gesto del 5???? tienes más fe que el Papa

50 dienekes, día

Coincido totalmente con el #42 de Nottias. Ispiriux. No descartes que nuestro portugués se haya dejado ganar como parte de una estrategia envolvente. Que este Mu sabe mucho, je, je. Bienvenido, outlier.

51 erzuru, día

Buenas días...naturalmente, claro que sí, buenos días. Solo faltaría. No sé si anoche el culé me puso farta. Yo avisé a mi papá, le dije que la seño, a lo mejón, le mandaba una notita con mi imperdonable ausencia. El caso es que me estoy haciendo pis y ya llevo un buen rato y veo que la seño no aparece y si me voy al servicio a hacer mis cositas y aparece la seño, seguro que me pone otra farta. Jolines, y me lo voy a acabar haciendo en los pantalones y no está el día para andar de allá para acá con la tostá. Le tengo dicho a mi papá que no haga mucho caso a la seño porque desvaría. La seño nos lleva diciendo varios días que el tema a tratar en la mañana de hoy serían unas cosas rarísimas como no sé qué de un tal Iturralde o algo de unos superatletas. Pero yo, como buen alumno que soy, me he dado una vuerta por los temas tratados y he visto en general muy buen rollo entre coleguis. Felicitaciones de unos hacía otros, palmaditas de los otros a los unos, acompañado con un "otra vez será" o parecido. No todo es así, porque he visto que alguno de mis coleguis han escrito, de algo así como de justicia y cura de humildad, a consecuencia de unos comentarios precedentes muy injuriosos. Y no me parece que mis coleguis hayan estado acertados, porque, incluso por la propia seño, comentarios de mal gusto y desagradables insultos han volado de un lado a otro. Incluso se han permitido descalificar al director del cole, hombre bonachón donde los haya, que incluso permite que se les suban a las barbas. Bueno, pues a lo que iba. Que la seño me tiene hincha, lo sé. Pero eso no quita para que un servidor, buena persona, educado, modesto y objetivísimo felicite a los coleguis buenas personas, educadas, modestas y objtevísimas por aquello de un partido de furgol, en especial a un niño que se llama Ropalo y con el que charlo muchas veces de temas muy serios. PD.- La seño es muy mal hablada, dice mucho "pvto Berenjena", pero si lo dices tú, te castiga sin recreo.

52 hermanus, día

Bon día, cosa rara, tengo unos minutos disponibles en el trabajo y el jefe anda lejos celebrando. He podido leer el hilo de hoy. Lo que yo decía Juanma...tú sigue a lo tuyo. Claro, ese 5-0 es normal porque el Madrid no compareció. No compareció porque no quiso ?, porque no pudo ?, porque le pasaron por encima ?, porque forma parte de una táctica secreta de Mou ?... porqué no compareció ?? Tuvo algo que ver la apisonadora que tenía delante ?? Tuvo algo que ver el ambiente que seguro impresionó a los nuevos ( Ozil, Khedira, Di MAria... ) ?... dinos, qué pasó según tu criterio profesional ???? Completamente de acuerdo con lo expresado por muchos bloggers aquí ( daperfer, pearlsbu y su afortunado marido, percival esta mañana, nottias... ). Sólo queda apretar los dientes y mirar hacia delante, y confiar en Mourinho...porque es lo que tenéis. Es por lo que habéis apostado, y más pronto o más tarde dará su resultado ( de hecho ya lo está dando con todos los equipos excepto con el Barça de momento )... porque este Barça tiene algo, tiene fortuna de haber conjugado tantos buenos futbolistas en una hornada... Disfrutémoslo mientras dure. Lo de Guardiola. Lo ví en el campo y no me pareció tan grave. Se lo podía haber ahorrado ? Sí.. pero estaba en su área técnica y el balón fué hacia él. Lo retuvo y lo dejó caer cuando se le acercó Cristiano. Así daba tiempo al Barça a colocarse en defensa. No es tan grave... Pero CR7 empuja a Guardiola, que está en su área técnica, así que...lo uno por lo otro. Pero se lo podían haber ahorrado. Y Piqué se podía haber ahorrado lo de los cinco deditos...pero sinceramente, eso son detalles que no empañan el espectáculo que disfrutamos ayer... Me voy que viene el jefe otra vez y el buen humor no le durará mucho si me ve sin trabajar. Adéu...

53 auseva, día

Buenos días. Como dice el maestro ElCapita: A la paz de Dios, compañeros y amigos del Penúltimo Raulista. Lo mismo que después del batacazo de Abu Dhabi (Ese batacazo deportivo si que me ha hecho pupa, y todavía sigo consternado) me paso por aquí en otro día duro para dar ánimos a mis colegas madridistas y felicitar sinceramente a los barcelonistas. Lección de fútbol sin precedentes. Eso si, con las máximas facilidades que haya dado nunca un equipo del Real Madrid en el Nou Camp. Y gracias a que no se quedó con diez a mitad del partido, como muchos nos estabamos temiendo, que entonces se podía haber rozado la tragedia. Parece mentira que donde el Villareal, Hércules o Mallorca han salido con dignidad y algún punto, el Madrid haya salido vapuleado. Ha sido el pinchazo de una gran burbuja. Ayer han quedado retratados muchos jugadores que no tienen el nivel futbolístico necesario para el reto de enfrentarse y derrotar al mejor equipo del mundo, que casualmente es el máximo rival en todas las competiciones. Desde el portero hasta el delantero centro pasando por los defensas y el centro del campo. Creo que la plantilla esta sobrevalorada varios puestos. Hay que terminar con esa milonga de "recuperar" jugadores como si el Madrid fuera el centro de recuperación de aves rapaces en extinción. El que no valga, puerta. Urge, creo yo, seguir construyendo desde la sensatez y continuar con una renovación aún más amplia. Somos muchos los que dijimos hace tiempo que hace falta un lateral izquierdo de garantías, un delantero centro de máximo nivel, un buen portero al que le den oportunidades y otro mediocentro con algo más de creatividad. En la derrota los inteligentes sacan conclusiones para mejorar. Esperemos que en Maranello y Concha Espina lo hagan. P.D. Para los alonsistas del blog: Fernando Alonso sale este mes en el Esquire, la revista donde colabora Juanma. Lo complicado es hacerse con la revistita de marras. P.D2. Ayer eche de menos al gran capitán.

54 chu4che, día

auseva yo la tengo con Raúl se hubiera palmado igual

55 Bryson, día

Outlier, encantado de saludarte. Me gusta eso que solemos decir tras un porrazo como el de anoche. "Hay que estar con el equipo". "Ahora más unidos que nunca"... Ya, ya. Pero el que se gasta las perras y se lleva los sofocones soy yo. Del que se ríen los barcelonistas que conozco es de mí, el que tiene que aguantar las guasas es el menda. ¿Cuándo va a estar mi equipo conmigo? Porque el Barcelona nos ha metido 5 veces en 5 partidos, llevamos un global de 16 goles a 2 desde que está Guardiola, y no puedo estar más en desacuerdo con lo que dice el Líder. Este Madrid no le gana a este Barcelona ni saliendo con 18 al campo. No este Madrid, no el de anoche. ¿Que hay margen de mejora? Faltaría más. Pero que vamos, que espabilen. Que menos anunciar colonias y calzoncillos y a demostrar las cosas en el campo. Que estoy hasta los güevos de Lyones, Liverpúles, Alcorcones y cebollazos con el Barcelona. Tengo derecho a que mi equipo esté conmigo.

56 Aliocha, día

"Me dice alguien que conoce muy bien a Mou que en cualquier otro club de los que ha dirigido (Oporto, Chelsea o Inter) hubiese cambiado su sistema para evitar que el Barcelona jugase tan cómodo, con tan infinita superioridad. Vamos, que hubiese metido a Lass de principio para evitar la sangría futbolística que se vio ayer en el Camp Nou. Puede que por vez primera en toda su carrera, Mou no haya sido fiel a sí mismo y se haya convertido en víctima de la idiosincrasia del Madrid a la que prometió adaptarse. El entrenador más incorrecto decidió ser políticamente correcto en el peor escenario posible y se llevó el primer 5-0 de su carrera." "Se podría hablar de futbolistas del Real Madrid, especialmente Di María, Benzemá u Özil, que se arrugaron de manera flagrante en la cita crucial, pero lo cierto es que cuando se presencia un monólogo de tal calibre lo mejor es no buscar culpables y mascullar una derrota tan justa como dolorosa." "El Barcelona sigue estando a una importante distancia futbolística del Real Madrid de Mou, sus automatismos son impresionantes y su solidaridad en la presión cuando la pierden es lo más encomiable de un equipo estratosférico. Nadie debe olvidar que este Barcelona de Pep es un equipo de leyenda, como el baño de anoche." "Este Clásico ha puesto las cosas en su sitio y ha sacado a relucir que a Mou le queda mucho por pulir, por mejorar y por construir para crear un Madrid a la altura de este Barcelona, que anoche se volvió a meter al firmamento futbolístico en el bolsillo con un partidazo de los que hacen época" http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/11/30/mou-no-fue-fiel-a-mou-246229.html

57 Aliocha, día

Resumiendo: este no es mi Mou que me lo han cambiado.

58 Bryson, día

Aliocha Ayer era Éttore

59 Osiris, día

Aliocha Lo que me costaría comprender entonces es para que juegas prácticamente todo el año con un once tipo si el día en que te juegas la reválida del primer trimestre (y algo más), cambias. No sé si Mou fue ayer políticamente correcto. Pero en ese caso, ¿cómo se habría venido comportando hasta ahora?

60 cocoom, día

Pues ayer, con Lass en el campo, el baño fue todavía más gordo. Corría de un lado a otro y cuando tenía el balón no sabía que hacer con él. Habrá que fichar en enero, por mucho que se haya dicho mil veces que no, porque a mí me sobran varios, sobre todo el cateto Gramos

61 wsmith, día

Joerl, encima que entro de pascuas a ramos, me equivoco de hilo. Buenos días el partido de ayer debe ser el peor baño que le ha dado el Barça al Madrid desde el otro 5-0 de Romario y compañía. Incluso el día del 2-6, el Madrid por lo menos intentó jugar al fútbol y tuvo sus opciones hasta el 4º gol del Barcelona. Ayer, niente de niente. Sin centro del campo ni para defender ni para atacar se puede jugar al fútbol. Si te pasas 90 minutos aplaudiendo las jugadas del contrario, te cae un saco de goles, quieras o no. Espero que esto sirva para cambiar el estilo de juego ante el Barcelona y los cocos europeos, porque si no, vamos dados, con Mourinho y con su prima. Saludos a todos

62 mrbrandy, día

buenos días, coincido con el artículo que trae Aliocha (57), algo parecido por cierto a lo ocurrido contra el Lyon la temporada pasada. Este año al menos el entrenador no está cuestionado y con paciencia y trabajo se podrá revertir la situación. Otro punto positivo es que el castañazo nos lo hemos comido en noviembre y en partido de liga, no una eliminatoria sin margen de corrección. Se aprende de las derrotas...paciencia y aguantar el chaparrón

63 melkkiad, día

Victoria incontestable ayer. Enhorabuena, sobre todo, a ropalo, culé1899 y hermanus que sé que estuvieron “in situ” disfrutando del espectáculo. ¡¡¡Qué envidia!!! Eso sí, he de reconocer que no me gustó el gesto de Guardiola. Creo que sobró. Por supuesto, tampoco me gustó la reacción de Ramos… uf, imagino los adjetivos si hubiese jugado en mi equipo. Por cierto, tampoco me ha gustado el artículo de Juanma. Creo que no hay más ciego que el que no quiere ver. Enhorabuena también a todos los ecuánimes del blog. Estáis dando un gran ejemplo, de verdad.

64 Aliocha, día

Osiris Ya, si yo también era de la misma opinión pero el baño recibido ha hecho que me replantee las cosas, aunque a toro pasado y sabiendo el resultado analizar es más fácil. Puede que entre todos hayamos sobrevalorado a este Madrid o infravalorado al Barça (incluido Mou). cocoom Habrá que fichar sobre todo a un delantero centro, me temo que lo del Pipa va para largo y Benzema sigue convaleciente.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para melkkiad: ¡Y dale la burra al trigo!... Yo podía haber elegido escribir o decir lo que todos o, como he hecho, hacerlo de la doble moral. ¿Qué se habría dicho de Cristiano si, al final de un 5-0 contra el Barcelona, les hubiera hecho la manita? ¿O de Mourinho si le hubiera escondido un balón en la banda a Messi?... Porque con Casillas ya sabemos lo que hizo Iturralde por lo mismo que se dedicó a hacer Puyol durante todo el partido: sacarle amarilla. ¿Y qué habría dicho la prensa de Barcelona en un Real Madrid, 5 - Barcelona, 0 si el árbitro se hubiera comido un penalti con el 2-0 y luego hubiera concedido un gol en fuera de juego?... Al Real Madrid se le exige que sea un convento de ursulinas mientras que el resto tiene manga ancha. Pues, al menos aquí, eso no sucederá. Prefiero que se me llame forofo antes de comulgar con ruedas de molino. ¡Bienvenidos a mi país!

66 Iago, día

Pues yo creo que ni se ha sobrevalorado al Madrid ni infravalorado al Barsa. A pesar del resultado, el Madrid está mucho más cerca de ganarle al Barsa esta temporada que la anterior. Lo de ayer, al margen del baño recibido, es un accidente que puede ocurrir y no queda otra que seguir trabajando y dando continuidad a este proyecto.

67 credence, día

Yo no creo en esas cosas del modelo y no se que más vainas. La diferencia entre el Madrid y el Barcelona se reduce a tres jugadores: Messi, Iniesta y Xavi. El Barcelona tiene a los tres mejores jugadores del mundo y contra eso es muy difícil luchar. En estos dos años el Madrid ha invertido unos 300 millones en no se cuantos jugadores. Es posible que con ese dinero se hubiera podido hacer con uno o dos de esos jugadores y le hubiera ido mucho mejor.

68 cocoom, día

melkkiad El cateto que sólo se viste de jugador de júrgol de vez en cuando, coincidiendo tales apariciones cuando le toca lidiar en el centro de la zaga, ayer demostró porque no debe jugar más en el RM, al igual que en su día lo hizo Pepe. Para mí, lo repito y lo repetiré las veces que sea necesario, eso sí que hace daño a la imagen del club. Bueno, eso y los Pipas Pipol. mrbrandy Reitero que con Lass en el campo el baño aún fue mayor, si cabe. Y sí, hay culpables, que no son ni Di María, ni Özil ni Khedira. Los capitanes, Iker y Ramos (manda güevos que este tío se ponga el brazalete) para mí son los principales culpables. Urge que Xabi o Cr7 se adueñen del brazalete. Me encantaría que fuese el de Tolosa.

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para melkkiad: ¿Y quién carajo necesita ser ecuánime para sobrevivir?... Yo necesito comida, bebida, oxigeno, pero... ¿ecuanimidad?... La ecuanimidad se la dejo a quienes tienen blogs con un comentario al día. Yo aquí vengo a pasármelo bien, no a ser ecuánime. La ventanilla de la ecuanimidad está en la otra planta.

70 Iago, día

Y firmo de principio a final el post 66 del líder. Por mucho menos se sancionó dos partidos a Mou y fue puesto a parir desde todos los ámbitos sociales. Y lo de Pep no es nuevo, hace tiempo que somos varios los que venimos denunciando esa actitud en este blog.

71 cocoom, día

credence No nos equivoquemos, la inversión del Barça, a pesar de tener al trío ese que mencionas no le va a la zaga. Alguno puede poner los números negro sobre blanco, pero no creo que la diferencia sea tanta. El año pasado no lo fue, y que al final todos supimos lo que se gasdtó cada uno y este incluso creo que la cosa anda un tanto desnivelada en contra del Barça Tonterías, las justas.

72 Osiris, día

Y para relajarme, una de tenis, recién acabada la temporada individual. Resulta que Roger Federer lleva 8 años logrando titulos de máximo nivel (incluyo grand slams y masters), mientras que Rafa Nadal acaba su sexta temporada triunfante. Sexta ya. El suizo comenzó en 2003 con un Wimbledon y el español con un Roland Garros en 2005. Para poner estos datos en contexto, valga el siguiente listado en el que se señala el nombre del tenista (reflejo las estadísticas de los que más títulos tienen) y el número de años transcurridos entre su primer y su último triunfo en GS o M. Rosewall 20 (18-37) Agassi 14 (20-33) Sampras 13 (19-31) Becker 12 (17-28) Laver 10 (21-30) Connors 10 (21-30) Lendl 10 (21-30) Edberg 9 (19-27) Newcombe 8 (23-31) Borg 8 (18-25) Federer 8 (22-29) Emerson 7 (24-30) McEnroe 7 (19-25) Wilander 7 (17-23) Nadal 6 (19-24) Ya que cada cual se haga su propia composición de lugar. Lo que no tengo es la edad en que cada tenista logró su primer y su último triunfo. Venga, voy a buscarlo. Puee haber errores en la edad por no estar bien contabilizados los meses.

73 mrbrandy, día

Cocoom, es verdad que con Lass en el campo cayeron otros tres. También que cuando entró el francés tocaba remontar dos goles (y no jugar con el 0-0 inicial) y jugar otro partido del previsto. De todas maneras, no es el fin del mundo, aprender de la derrota, paciencia y currar...la temporada es larga

74 Outlier, día

Si yo estoy totalmente de acuerdo con que este Madrid puede ganar al Barcelona, ayer fui a ver el partido totalmente ilusionado, por eso insisto: ¿A qué se debe la absoluta nulidad que vimos ayer? ¿A pensar que este año sí? ¿A la hipermotivación del rival y el estadio? ¿A los conjuros del brujo Pepe? Quiero creer que lo de ayer no es real, pero ahora toca al equipo rehacerse y demostrarlo. Sigo diciendo que este año estaremos peleando por todo. También confío en que un show como el de ayer no salga gratis en un vestuario de Mourinho, sabrá sacar conclusiones. Estas cosas, mejor ahora que a partir de Marzo. Gracias a todos por la bienvenida. Efectivamente, me estrené ayer, con nocturnidad. Al menos, esta ha sido la catarsis que me ha impulsado a participar tras muuuuuchas lecturas. Espero que dure. Saludos

75 strangel, día

Juanma: de casa se viene llorado, totalmente de acuerdo con Creedence. El árbitro no influyó en absoluto en la magnitud de la derrota. Para cuando la jugada del presunto penalty a CR7 ya ibamos 2-0 y con cara de palmar. Podría haber echado a Carvalho en la jugada de la mano, impidiendo que Pedro (creo) se quedase solo. Por cierto, esa jugada va precedida de 50 toques del BCN en 50 segundos (según los de 4). Mou planteó fatal el partido de ayer. Si lo plantea bien, quizá habríamos dado guerra, igual habríamos hasta ganado el partido, pero esto es especular. Outlier : de modo que te estás leyendo el libro. Molaría ver las fechas de nacimiento de los jugadores del Madrid y el BCN. A mi me encantó el libro, más que otro del mismo autor, "The tipping point".

76 melkkiad, día

Juamna, Yo no digo que la ecuanimidad sea una necesidadd, simplemente yo la valoro y la celebro cuando la veo. Y, en este contexto, en tu artículo hubiera sido más elegante empezar dando la enhorabuena y luego denunciar todo lo demás. Ojo, creo que tienes razón en lo que escribes, pero escribiendolo hoy suena a "niño picón".

77 cule1899, día

Pues sí, melkkiad, ayer estar en el Camp Nou fue un privilegio ... histórico. Hubo algún momento en la 2ª parte ... mientras el Madrid era absolutamente bailado ... que les dije a mis compañeros del campo: "Mirad bien esto ... disfrutémoslo ... porque no lo volveremos a ver nunca más". Yo estuve el 5-0 de Romario ... y lo de ayer fue muy, muy superior. De hecho, no metimos los 8 que pidió Ronaldo porque Messi no acabó de tener el día. Otro punto de vista: ayer vieron 400 millones de personas en el mundo al mejor equipo de la historia (hasta ahora pensaba en el Milan de Sacchi como comparativa ... ahora ni ese Milan la aguanta) como le metía un repaso excepcional al teóricamente outsider en la mayoría de competiciones. Ayer fue un día importante para la New Age imparable del Barcelonismo ... de crecimiento exponencial. PD madridistas: evidentemente que la Liga no ha acabado (salvo lesión grave de Higuaín, que entonces sí que se ha acabado). Y seguís teniendo muchísimas opciones, habido cuenta de la liga escocesa en la que jugamos. Pero es igual ... Ayer vísteis definitiviamente que ni Floren (enviando mensajes en el quinto gol :)) ni Mou (¡qué cobarde!) ni Cristiano ... ni nada. El mejor Barça ... no tiene rival. Ni brazos caídos ni nada. Simplemente ... el mejor equipo de la historia, cuando juega a tope, no tiene rival. Cuando asumáis vuestra inferioridad y dejéis a Mou plantear un partido como inferior ... entonces nos daréis algún problema. Pero teniendo a CR7 ... no veo posible ese planteamiento. Veremos ... PD Ozil: Pobre Ozil ... PD Benzema: yo le daría 15 años más de oportunidades :) PD Marcelo: gracias, sabía que serías la clave PD Casillas: cada partido importante, te tragas varios goles. El 2-0 es evitable y el 4-0 te lo meten por medio de las piernas. Valdés el 4-0 lo para con la gorra. PD Di Maria: me gustó mucho. El mejor PD Pepe: salvó, como mínimo, 2 goles más.

78 credence, día

cocoom, Yo no digo que el Barcelona no invierta a lo bestia, que lo hace. Lo que digo es que la diferencia está en esos tres jugadores.

79 Tudemial, día

D. Juan Manuel ¿Habla usted de doble moral o de doble discurso y se pone a despotricar de Iturralde? Hay que venir llorado de casa.

80 ropalo, día

Muy buenas, Estos son mis comentarios post-partido: 1) El tiki-taka como modelo de juego, sigue vivo. Gustará más o menos pero hay una cosa evidente: cuando tú tienes pelota, el rival, no (Johann, dixit). Y ayer lo vivimos en su máxima expresión. 2) Como algunos ya aventuraban, el 1-0 es clave. Relaja a los culés y pone en aprietos al RM. No sé si os disteis cuenta pero en el campo sorprendió y mucho, que justo después del 1-0, la disposicíón táctica del RM fuera la misma. 3 líneas muy juntitas y defensa muy adelantada. De ahí que vuelva a aparecer un tiki-taka sublime y el 2-0. 3) Villa. No me produce más alegría que tragarme mis palabras de principio de temporada. Ayer, el guaje fue decisivo y en un partido de los grandes. Corre, lucha, parece que no enlaza todavía bien, pero con espacios, es letal. 4) Xavi-Busquets-Iniesta: El mejor centro del campo mundial. ¿Donde está la pelotita? (copyright cule1899 !!). Pero dejadme que destaque a mi debilidad Sergio Busquets. Hace de todo y todo lo hace bien. 5) Messi: Ya no hace falta ni que marque. No se puede discutir su calidad como mejor futbolista del mundo. Un lunar ayer. La jugada con Carvalho. El portugués le toca, pero no puede exagerar como lo hizo. No lo necesitas, Leo. 6) Guardiola-CR: Mal los dos. Uno por esconder y el otro por empujar. 7) Manitas Piqué-Abidal: Mal también. Esos gestos para los forofos, como yo. Los jugadores han de dar ejemplo. 8) MOU: Me gustó su rueda de prensa. Serio (como no !!) pero claro. Le sobró el comentario "jocoso" de que el año pasado el Barça vió la final de la Champions por TV (Pu.to Benquerença) 9) Camp Nou: Sensacional. Sólo animando al equipo. El grito: "Sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo", impresionante. 10) Iturralde: Bien, en general. Dejó jugar mucho y eso ya es difícil. El penalty a CR7, a mi me lo parece. Hoy he leído en AS, que para Urízar no lo fue. Y el fuera de juego de Villa, es justísimo, al límite. (sigue)

81 legismar, día

Personalizar la derrota de ayer no conduce a nada y prefiero quedarme con algunos detalles: 1.- Mourinho recibió una lección maestra y él si es de los que aprende. 2.- Ya no hace falta explicarles a los debutantes lo que es un derby. 3.- Perder es la otra cara victoria y me parece que Mourinho ha dado una lección de saber perder. 4.- En el deporte profesional una gran derrota sin excusas y ante un enemigo formidable, es un punto de inflexión para crecer. 5.- Esto no ha hecho nada más que empezar.

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para melkkiad: ¿Elegante?... ¿Quién quiere ser elegante?... Yo, desde luego, no. La ventanilla de la elegancia está en la planta de abajo. ¡Bienvenidos a mi país!

83 ropalo, día

(sigue del 81) 11) RM: Me parece una actitud impresentable que no pasaran por la zona mixta a hacer declaraciones, creo que por indicaciones del club ??? Ahí, Valdano, como siempre, un señor. 12) Y ahora ¿qué? Pues coincido con vosotros. Esto es muy largo. Son sólo 2 puntos y estamos en Diciembre. Pero este 5-0 dolerá y mucho 12+1) Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo, flamantes campeones del mundo, son culés. Gran homenaje ayer. Y termino. Lo bueno de este blog es que ayer, después de la manita, del baño ó como queráis llamarlo, pensé en alguno de vosotros y sé lo mal que lo deberíais estar pasando (simplemente imaginando la situación a la inversa). Es por ello que os mando un saludo afectuoso. Al resto (término genérico, Osiris y sin utilizar tu excelente QSJ), Ajo y agua. Hasta luego

84 lanceat, día

# Hermanus Coge tu "bon dia" y tu "adéu", los enroscas en una barretina y te los metes por el culo.

85 davvidal, día

Sólo un comentario al partido de ayer: CHAPEAU al partido que hizo el Barcelona. No creo que se necesiten más comentarios. Fue la mayor exibición que he visto que haya sufrido el Madrid desde que me gusta el fútbol (hace unos 33 años). Velocidad, presión, hambre, fuerza, carácter, .... Prefiero aceptar la exhibición del Barça que buscarle fallos al Madrid (que los tuvo, y bastantes). Si el Barça jugase siempre así, con esa motivación del minuto 1 al 90, contra todos los equipos, ningun equipo en el mundo les podría ganar. Todas las demás consideraciones (Iturralde, Guardiola y el incidente con CR, la mano de Piqué, ...) no se pueden ni comentar. Hoy no toca

86 Juan Manuel Rodríguez, día

Para lanceat: Me gusta tu actitud. No eres ecuánime ni elegante, pero me gusta. Así sí. Hay que empezar a preparar desde ya el partido del Bernabéu. Sin elegancia. Y sin ecuanimidad. ¡Bienvenidos a mi país!

87 balonygo, día

Hermanus Bon dia i Visca el Barça Adéu

88 cocoom, día

davvidal Bien hallado. Veo que te has metido una empanada y tres batidos de seny :PPPP El baylongo este tiene que ser el tonto del abogado. Andaquenó.

89 elcapita, día

A la paz de Dios estimados amigos!! Buenos, lluviosos y, por desgracia para el madridismo, barcelonistas días( más blaugranas que nunca). Felicitaciones sinceras para todos los culés por el memorable triunfo de ayer. Manita antológica. Ay ay Mou, Mou "el adorador incondicional de Maradona". Ves, ha sido hacerse el culo agua ante el hoy ridículo fantoche( valga el pleonasmo que me da un espasmo), y sufrir el Madrid una humillación histórica. Una tomadura d epelo, una broma cruel para todos los aficionados blancos que aguardaban expectantes lo que, a priori, todos presumíamos iba a ser un choque intenso, competido y vibrante. El Barsa, excelso, da gusto verlos. Y si en unmomento dado torearon con 2 taconazos seguidos al Madrid, eso forma parte del espectáculo. Tendría bemoles que las espaldinhas del Niñato sean un canto al arte y los rejoneos colectivos del Barsa una provocación. Vi el partido en un bareto en el que, obvio es, la superioridad madridista era abrumadora. A punto de acabar, un par de forofetes patéticos todavía hacían comentarios sobre el mediático Iturralde. En ese punto, no pude reprimirme y dije irónicamente: "Digan que sí, que al Madrid lo han goleado por el árbitro...villaratoooo". Descojone general de los de mi zona mientras el tío se modulaba y decía "no, yo no he dicho eso". Capítulo aparte para Guardiola Ghandi y para el Niñato más niñato de todos los niñatos: 1) Ghandiola no tenía por quué provocar de ese modo a CR7, y este no tenía que haberle empujado.Pero la mayor parte de culpa es del autopretendido gentlemen miccionador de colonia. Un chulo put.as al igual que el luso. 2) El Niñato, una vez más, haciendo el ridículo espantoso en un partido clave, desaparecido pa variar...y bocazas, por decir "a ver si nos meten 8". Bueno, han sido 5 jua jua.

90 Eddie79, día

Y dale con las pajas mentales. Ayer Mou confió en su 11 tipo, punto. ¿Que no fue fiel a sí mismo? Eso es juntaletrismo puro y duro. Algunos de tanto leer tonterías se van a quedar como Alonso Quijano. El partido le vino grande a muchos jugadores, empezando por Ozil, Di María y Khedira(este posiblemente lastrado por molestias) y terminando por Marcelo(este sí que es un BLUFF, espero que os hayás dado cuenta)y Ramos(por favor, véndase). Anoche sólo hubo un equipo sobre el campo, así que mi conclusión es que el FCB ganó como siempre, por incomparecencia del rival. La lástima es que ese rival fuera el Real Madrid. Es lo que tienen a veces los equipos de imberbes. Por quedarme con algo positivo, diré que por fin veremos a Arbeloa unos cuantos partidos en la derecha, y espero que Albiol también disfrute de partidos completos, quizá Carvalho peque de vejez y lentitud contra equipos del nivel del FCB. Y si lo de Higuaín es grave, habrá que ir preparando los milloncejos para traer a Llorente y a algún lateral izquierdo en condiciones. Qué bien que nos hubiera venido anoche un tipo con la experiencia de Capdevila, verdad cocoom(;-)).

91 cule1899, día

playmoge: dijimos en Diciembre hacer balance de Mourinho (mañana :)), pero después de lo de ayer ... ya se puede hacer un primer balance de Moudito, el cobarde. Vamos a ver: 1º - Ayer sus jugadores vieron que es un cobarde que se arruga en momentos difíciles. Y eso trae consecuencias de vestuario ... ¿No era el entrenador que quita la presión a sus jugadores? Pues ayer tenía que salir del banquillo ... para atraer la atención ... y evitar los oleeeeees (yoyalodije) en toda la 2ª parte del público a sus jugadores. No justo cuando le cantábamos el "Sal del Banquillo" (absolutamente genial y mucho mejor que el yoyalodije ... Mouuuu, ¿dónde estaaaas?), sino en algunas de las pausas. Pero el cobarde ... ni salió. A partir de ahora, aparte del LQDM ... existirá el SDBMSDB (sal del banquillo, Mourinho, sal del banquillo). 2º - Por 1ª vez, quiso jugar un partido grande ... como un grande ... y no sabe. El es simplemente un to's p'atrás y patadón palante. En el Bernabeu será más peligroso, pero demuestra ser un simple amarrategui. (Evidentemente, no cuento los otros partidos liga escocesa/española). 3º - Para los que no entiendan el planteamiento de Mou de ayer (joer, y luego van de técnicos), pues es bien sencillo. Defensa adelantada ... para ahogar el medio campo del Barça ... robar pelotas ... y salida rápida a la contra. Es decir, lo de siempre ... lo que ha hecho con todos los chichinabos que ha jugado el Madrid, incluyendo Ajax y Milan. Lo que ocurre es que se encontró con un medio del campo del Barça que les bailó. (Mou ... chico ... que este año estaba Iniesta, no como el año pasado). 4º - Mucho mejor Pellegrini como entrenador del Madrid que Mourinho. La humillación el año pasado fue con el Alcorcón ... este año con el Barça. Je ... muchísimo peor. Pregúntale a alguien del Barça si prefiere que te meta 5 el Figueres en un partido de Copa o 5 el Madrid televisado a 400 millones de personas. (Este 4º también es para cpsvcp :))

92 chu4che, día

yo estoy con Juanma si el penalty y expulsión y el gol en fuera de juego es al revés desde barcelona se hablaría de robo. esta bien decirlo,la ecuanimidad melkkiad es la que no tienen desde Barcelona. el gol en fuera de juego es muy difícil de ver,serían centrímetros y el penalty pues bueno se equivoca y punto,no se perdió por eso pero eso podría haber cambiado el signo del partido. eso si,al Barcelona se le permite de todo,el meador de colonia nunca provoca,es un santo. Messi nunca hace teatro y Piqué es un señor con la manita levantada. lo hacen los de blanco y se arma la mundial

93 Aliocha, día

87 ¡Que mal perder! Cuando te pasan por encima lo que toca es felicitar al rival y no tirar balones fuera hablando de Iturralde o denunciar el doblevarismo de la prensa lewinsky. Recuerda al mismísimo Josep Nuñez con sus victorias morales y su victimismo arbitral. Seguro que ya no le susurra el Bernabeu.

94 auseva, día

Precisamente. Lo que no me ha gustado del partido de ayer, a parte del resultado, es la actitud de algunos jugadores del Barcelona. Ente bomberos no se deben de pisar la manguera y ayer se excedieron en la mofa, durante y después del partido. Si bien hace tiempo que no veía un equipo jugar tan bien, tampoco he visto un equipo que sepa ganar con tan mal gusto. Hace solo un par de años, el Madrid del pasillo y los 18 puntos tuvo en sus manos a un equipo roto. Con muchos jugadores que estaban ayer en el campo (Messi, Iniesta y Xavi incluidos) y a pesar del ambiente de revancha que se creó en los días previos los jugadores blancos fueron bastante generosos sobre el campo. Tampoco me gustó el gesto macarra de Guardiola. No solo el esconder el balón sino el echarse la mano a la cara teatralmente cuando CR7 le dio el manotazo en el hombro. Mal por el entrenador del Barcelona. Para Cocoom. Tienes razón, con Lass el baño fue mayor, pero la idea de otro centrocampista de inicio era la buena. Lo que ocurre es que el francés es otro que no esta a la altura de lo que se precisa. Para Ropalo. No lances las campanas al vuelo con Villa. Otra como la de ayer no la vuelve a tener en toda la temporada. Ya decía mi abuelo que cuando a las vacas les da por dar leche, lo dan hasta por los cuernos. Para Juanma. A mi me da igual lo que los antimadridistas le exijan al Madrid. Lo que no puede ser es que los jugadores vayan al Nou Camp precisamente como ursulinas. Y los que no se han achicado, como CR7, de fútbol más bien poquito.

95 elcapita, día

Y por favor, no me venga nadie ahora con el habitual rosario de disculpas y exculpaciones a CR7 bajo la consabida cantinela de que " bueno claro pero es queeee todo el Madrid fracasó y el no tuvo opción". Vale ya de mandangas. ES verdad que el Madrid se estrelló con todo el equipo, pero no lo es menos, digo yo, que un tío tan mediático y que tanto alardea está obligado a mucho más, a marcar aunque sea solo un poquito la diferencia. Pero nada. Cada vez que tiene delante al Barcelona, se le funden los plomos. Lo único positivo que hizo es forzar ese posible( yo creo qu elo fue) penalti de VV. Podría haber sido el 2-1, pero sería penoso y propio del forofismo más pueblerino acusar hoy al mal árbitro en que se ha convertido Iturralde. Hasta más tarde

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Aliocha: Has dado en el clavo, tengo muy mal perder. El mismo mal perder que Di Stéfano, Puskas, Gento, Camacho, Juanito o Michel. Por supuesto que el Bernabéu me sigue susurrando, aunque afortunadamente me susurra cosas distintas que a ti. Ya he felicitado al Barcelona. Y permíteme que, al menos en lo tocante a mi persona, sea yo quien decide lo que toca y lo que no toca.

97 cule1899, día

85 lanceat, día 30 de Noviembre de 2010 a las 12:32 # Hermanus Coge tu "bon dia" y tu "adéu", los enroscas en una barretina y te los metes por el culo. 87 Juan Manuel Rodríguez, día 30 de Noviembre de 2010 a las 12:35 Para lanceat: Me gusta tu actitud. No eres ecuánime ni elegante, pero me gusta. Así sí. Hay que empezar a preparar desde ya el partido del Bernabéu. Sin elegancia. Y sin ecuanimidad. ¡Bienvenidos a mi país! ---------------------------------------------- Primero confirmaremos ... ¿estás elogiando este post concreto de lanceat, Juanma?

98 strangel, día

Juanma, cuando palmas 5-0, o 16-2, según se mire, lo único que te queda es la elegancia, la ecuanimidad, el saber estar. Se felicita a los culés, se reconoce su mértito, se aprende de los errores, se calla uno la boquita, se pone a trabajar a muerte y a ver si en el Bernabeu les pillamos despistados. Hasta luego.

99 ispiriux, día

Hace unos años, cuando Di Stefano entrenaba al RM, le preguntaron como había que jugar a fútbol. El hombre contestó, más o menos, :"al fútbol se juega con el balón en el suelo, pasándolo y apoyándose en los compañeros y buscando el desmarque" Creo que ayer el FCB jugó así.

100 mrbrandy, día

hombre Eddie, tu opinión es auto de fe porque tú lo vales; la de los demás, pajas mentales. Sí, confió en su once tipo y visto el resultado parece que algo falló.

101 ispiriux, día

Para mí, a pesar de los 5 chicharros como 5 soles, creo que para el RM lo peor fué que durante 90 minutos no olieron la bola ni por asomo. Y eso, íntimamente el entrenador y los jugadores, lo saben. Y los demás equipos habrán tomado nota. Ya veremos que pasa en el futuro.

102 strangel, día

Chu4che (93): pero es que nosotros no debemos copiar lo que el BCN hace mal (el lloriqueo y el buenismo). Debemos copiar lo que hace bien: estabilidad en el banquillo, intensidad en el juego. Claro, que lo que no se puede copiar es a Messi. Estoy de acuerdo en que hay doble-varismo, y mucho, y jode un montón. Pero el día que te meten cinco es el peor momento para hablar del tema.

103 cocoom, día

Capi siento decirte esto, pero tu sectarismo hacia CR7 te impide ser ecuánime. Fue Ghandiola el que la lió y debió ser expulsado. Ya ni los árboles... En este caso unos hierbajos no te dejan ver el bosque. Eddie79 Capdevila puede ser un buen puntal para el AC Milan, pero no para el Madrid. Marcelo ayer estaba muy presionado por los culés y no tuvo ayuda en todo el partido. En otros encuentros recibía ayuda del centro del campo, pero ayer, con el aluvión que tenían los centrocampistas, imposible hacerle ayudas y era constantemente rebasado en un dos contra uno. CR7 ya sabemos que no se sacrifica, pero ayer no hubiese estado de más o haber cambiado de banda a CR7 y Di María. De hecho, la primera jugada de peligro vino con CR7 por la derecha y el tiro de Di María, que dejó a Alves mirando al tendido y que atajó Valdés, vino desde la izquierda, cuando ambos jugaban a pierna natural, no cambiada. No, Marcelo no fue culpable de encontrarse permanentemente en un dos contra uno. De acuerdo en lo del cateto. A ver si Papá Noel nos trae un Chelsea salvador y lo empaquetamos para las islas, junto con Lass y, si puede ser, Pepe. Gago de regalo.

104 dienekes, día

Ayer vi el partido en un bar atestado de gente. No cabía un alma, y el 90% éramos madridistas. Los culés eran un grupo de sudamericanos muy ruidosos y muy pesaos. Pues bien, no me dieron tanto por saco los culés como un tío impresentable que se pasó la primera parte criticando al árbitro y la segunda echando pestes sobre los jugadores del Madrid (no valía ninguno y no tenían güevos), sobre Mourinho (a la calle), sobre Valdano y sobre Florentino (también a la rue ambos dos, of course). Se ponía colorado de ira y parecía que iba a explotar. Ese aficionado merengue, que lo hay y mucho, me da náuseas. No puedo con él, y por eso he querido mencionarle hoy aquí. Para que se vayan a tomar porculo.

105 Eddie79, día

mrbrandy, desde luego, uno se puede poner a pensar lo que le venga en gana y la única realidad, el único dato objetivo, es que Mou sacó el 11 tipo que venía utilizando. ¿Es cierto o no? Creo que es incontrovertible. Y a mi que no me vendan que eso no es ser fiel a sí mismo porque sigo pensando que es una paja mental de aupa. ¿Que el planteamiento de Mou fue erróneo? Seguramente, yo no estoy discutiendo eso. Si me pongo a discutir eso, yo creo que el planteamiento no falló, falló la motivación(responsabilidad de Mou), la actitud de varios jugadores a los que no vi la garra ni las ganas de otros partidos como contra el Milan o ATM, etc... es decir, ayer estaban acojonados. Y lo que se ha puesto de manifiesto, y dije en el hilo anterior, es que las peticiones de Mou a principio de temporada, es decir, laterales der. e izq.(Maicon y Kolarov o Cole) + un DC contrastado, tenían su fundamento, y dejan de nuevo a Valdano a los pies de los caballos, y añado también a todos los que han confiado en que medianías como las que pululan en la plantilla del Real Madrid, puedan competir al máximo nivel. ¿O ya no os acordáis de las peticiones de Mou? Valen contra Hércules y Valladolides, pero contra equipos de cuartos en adelante de Champions, ni en broma. Espero que aunque mi tono suene algo agresivo, fruto de la derrota sin paliativos de ayer, no te lo tomes como algo personal, simplemente es una discusión técnica sobre fútbol, mrbrandy. Un saludo.

106 cule1899, día

Juanmaaaaa ... contesta el 98, hombre. Sal del banquillo, Juanma, sal de banquillo. Saaaaal del banquiiiiiilllo, Juanma, sal del banquiiiiilo.

107 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Concretemos. Ni alabo ni dejo de alabar lo dicho por lanceat, porque tampoco alabo o dejo de alabar cosas muchísimo peores que se han dicho en el blog. Comparto, eso sí, el espíritu inconformista y rebelde de lanceat, ése que a ti, acostumbrado a que te hagan la ola incluso los madridistas, tanto debe disgustarte. Bienvenido a mi país, cule, bienvenido a mi país.

108 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Ya he salidoooooo. Por cierto: ¿compartes tú lo dicho por Rosell, desde ayer candidato a suceder a Puchercós, en cuanto a que Cataluña es un país?... Y de ser cierto que lo compartes: ¿sería injusto decir, desde el punto de vista de alguien que se considera español, que ayer ganó un equipo extranjero?...

109 Eddie79, día

#108: 9,995

110 chu4che, día

strangel no,no hay que aprender a ofender al rival con esos gestos,ni lo hizo Guardrogas o Messi. pero hay que decirlo,que no mean colonia,que son buenos jugadores pero malos ganadores,rencorosos. por cierto enhorabuena a los AMIs,más felices que cuando su equipo gana,sobre todo los atléticos. no se porqué tanta tirria al Madrid que no les ha hecho nada y tanta adoración a un club que no les ha dado nada,de un pais distinto según sus presidentes.

111 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Y si ayer ganó un equipo extranjero, ¿sería ilógico considerar al Real Madrid como el equipo de España puesto que parece ser el único capaz de presentar batalla al Barcelona?... Saaaaaal del banquillo, cule1899, saaaaaal del banquillo, saaaaaal del banquillo...

112 ropalo, día

A partir de ahora, tener un espiritu rebelde e inconformista, es coger 2 palabras del idioma catalán y metérselas por el cu.lo. Jajaja !! Juanma, que tengas mal perder, vale. Pero que justifiques esto, tiene tela. Saludos,

113 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: También me gusta tu actitud. Hoy no puedo mandarte a spetimebre desde luego.

114 chu4che, día

Juanma es que estoy harto de tanto doble varismo juegan muy bien pero como personas poquita cosa Basta ya de no decir lo chulos y prepotentes que son los cules

115 cocoom, día

Pues yo me quedo con el #111 de chu4che Añadir al saber ganar la salvaje entrada de Puyol a BenzEminent con el partido casi finalizado. Y del #108 decirle a Juanma que el alpiste al canario se lo dió usté. La pregunta del #109 es del todo improcedente porque el tipo ya ha dicho por activa y por pasiva lo que piensa ¿O no lee usté el bloffff?

116 ispiriux, día

Para los no iniciados en el idioma catalán: En catalán cuando nos referimos a "nuestro país" traducimos directamente al español la expresión catalana "el meu pais" que tiene un significado localista. Mucha gente se refiere a su pueblo o a su comarca como "el meu pais". Creo que la expresión de Rosell va por ese camino. Ahora bien, buscar los 3 pies al gato es lo más fácil después de ayer.

117 clavius, día

Lo peor de todo es que lo de anoche lo vió todo el mundo futbolístico, países donde panfletos como "Marca" no tienen ninguna influencia y lo que se llevarán en claro es que el Farsa juega de fábula y el Madrid es un equipo de chulos y macarras. Florentino debe atajar comportamientos como el de Ramos, por la imagen del Madrid ése tío no puede volver a vestir la camiseta blanca. Y viendo como se las gasta Tito Floren ese no vuelve a jugar con la camiseta blanca. Estoy seguro. Bueno, estoy de muy mala hostia, pero eso no quita para ver que lo de ayer fue un batacazo muy fuerte; lo de menos es el resultado, se puede perder por cinco pero dejándote la piel, llegando al área contraria, teniendo ocasiones...hubo un momento en la segunda parte que no me lo podía creer, el Madrid parecía un equipo de aficionados ante uno profesional. Una vergüenza. Y no salvo a ninguno de los que ayer salieron (que no jugaron) al césped del Thrash Camp. A ninguno. El golpe ha sido muy fuerte; ahora a guantatr, a tragar quina y a confiar en Mou, si alguien puede arreglar este destrozo es él. Pero va a costar.

118 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: No soy lanceat, pero trataré de interpretarle. Lo que a lanceat no le gusta, en contra del regodeo mayoritario del madridismo, es que después de que Piqué le haga la manita a los jugadores del Madrid venga aquí alguien a hablarnos en checo, pongamos por caso. Si, tal y como dice vuestro actual presidente y manifestó reiteradamente vuestro ex presidente, Cataluña es un país, España, que es el mío, debe ser otro. Y puesto que yo soy del otro país, no me gusta que me tomen el pelo en, pongamos por caso, búlgaro. Esa actitud de rebeldía es la que valoro en lanceat. Aunque, repito, no soy él.

119 ropalo, día

chu4che: Aquí tienes lo que tanto te gusta del doble varismo: 205 chu4che, día 29 de Noviembre de 2010 a las 17:40 gracias Metalmad,más o menos lo había mirado en el IMDb. luego veo el video en casa que aquí el you tube esta capado. perci yo creo que hoy Pepe se sale y ganamos 0-3,aún sin el pipita,1 de benzema,uno de Di Maria y otro del chulito de Madeira para que se ría de los culés en su cara Saludos,

120 ropalo, día

Juanma (119): Aqui nadie ha venido a hablar en checo, Juanma. Hermanus ha utilizado dos palabras en catalán que todo el mundo entiende. Y ya hace tiempo que lo hace. Lo que diga o piense lanceat, como comprenderás, me la trae al pairo y más después de lo de ayer. Bastante escocido estará el pobre. Pero que tú, lo justifiques o intentes comprender, metiendo a Piqué por medio (que co.ño tendrá que ver la reprobable acción de Gerard ??) no es de recibo. Que estes jo.dido lo entiendo, pero mira por favor a tu alrededor (en el blog) la magnífica respuesta de la gran mayoría de merengues. Es un partido de fútbol nada más.

121 cosrroes, día

Buenos dias. Menuda hostia nos metieron ayer. A ver cúanto nos duran los cinco dedos marcados en la cara. Por otra parte, a mí lo que más me impresionó del Barça, Xavi aparte, fue la presión bestial que hicieron. Creo que ahí estuvo la clave del partido. No he visto las estadísticas, pero ayer me dió la impresió que no sólo Busquets, también Xavi, Iniesta, Messi y Villa, se hartaron de robar balones y de forzar errores del Madrid. Se llevaron todos los rechaces porque estaban donde no estaban los jugadores blancos. Un baño, vamos. El mismo comportamiento de Piqué, Valdés y Guardiola, exactamente repetido por Mouriño y Cristiano, movilizaría a los fariseos que ensucian el periodismo deportivo.

122 ispiriux, día

el programa "punto pelota" de Intereconomía de después del partido, batió ayer todos los records de audiencia en Cat con un 17% de share, cuando no suele pasar del 1% jajajajajajajajajaja.

123 PATETRIC, día

Si es que esta clarisimo cule1989, hay algunos aqui, y otros no x supuesto, que se merecen sangre, morcilla y chorizo por un tubo. Te acuerdas de lo de "el mejor barsa de la historia, y con Mou ya hay cambio de ciclo" "o la historia del barcelona es ir detras del RM" o "pase lo que pase el Madrid saldra victorioso del Camp nou" Pues toma, toma y toma, por bocazas. Y si no te gusta y me llamas mal ganador me la suda, porque te mereces el rapapolvo que te cayo x hablar mas de la cuenta. Respecto a lo de Cristiano y Pep, muy mal los dos, pero yo tampoco le doy mucha importancia. Lo que si fue grave fue el golpe que le dio carvalho a messi y el posterior teatro que monto messi, solo que esto se saldo a vuestro favor en tarjetas, ya que carvalho no fue amonestado. O que decir de el empujon de arbeloa a messi con la intencion de amedrentar, que hasta los de canal +, mas blancos que la lefa de mou con que desayunais cada dia, dijeron que era vergonzosa o la mano que dejaba a pedro solo y se saldo con tarjeta amarilla y era una roja clarisima de eso no hablais? desde luego que no sois ecuanimes! Victor Valdes es un imbecil y se gano la amarilla a pulso. De hecho su actitud me parecio lo unico punible del rifi rafe pep-cr7 Vuestros ultimos minutos ayer digna de la peor Holanda mundialista, marrulleros y sin ideas.

124 untitled, día

Yo mi opinión sobre Rosell no la he variado desde que le escuché responder en una entrevista con García Caridad que "Quería que ganase el mundial la selección donde jugasen los jugadores del Barça". Todo con tal de no decir España. Siempre he mantenido que Rosell acabará como Laporta, sin entrar a discutir si eso es bueno o malo, para quién es bueno y para quién es malo. De Laporta tengo ganas de comentar una cosa. No sé quien le ha dado más repercusión en estas elecciones: si María Lapiedra o Eduardo Inda. Tengo para mí que el tipo hubiese pasado desapercibido y con más pena que gloria en estos comicios si el Marca y otra prensa no le hubiese dedicado tantas líneas (por otra parte, ¿a santo de qué, una vez había dejado la presidencia del Barça?). Laporta engañó (y me temo que lo seguirá haciendo en su nuevo puesto) a todos. Pero a quienes más, a los periodistas. Uno de ellos, este Fabián Ortiz, que escribía en el AS. Formaba tridente con Guasch y Roncero. Fijaos lo que decía Ortiz allá por 2003 (vomitiva su alusión al PP), antes de que Laporta ganase las elecciones. http://www.as.com/actualidad/articulo/laporta-alien/20030514dasdai_133/Tes Naturalmente, 4 meses después empezó a cambiar el discurso. A algunos se les ve venir a la legua. El problema lo tienen quienes no les ven... Respecto al partido de ayer, visto desde la indiferencia de alguien que está desilusionado con el nivel de la Liga BBVA, sólo cabe decir que el Barcelona fue mejor. Habrá que ver lo que pasa en el partido de vuelta en el Bernabéu. Hasta entonces, 4 mesecitos de letargo.

125 credence, día

chu4che, Lo de los aficionados del Atlético vendrá por la incapacidad de ver a su equipo ver ganar al Madrid. Y también por la prepotencia de parte del madridismo en su relación con el Atlético (ilustrativo el artículo de Alcaide despues del derbi o personajillos como Roncero). Porque igual que hay que saber perder, hay que saber ganar y saber llevar la superioridad. Así que por ahí quizás puedes ver parte de la tirria. Otro asunto sobre la patada de Sergio Ramos. Ayer en Telemadrid decía Martín Vazquez que cuando ganas 5-0 y haces caños al contrario pasan esas cosas, que hay que respetar al contrario cuando se gana. Curioso que con lo de la espaldinha Raul García no tuviera derecho a cabrearse...además Raul Garcia se limitó a decir una barbaridad mientras Sergio Ramos pudo lesionar a alguien. Sobre gestos. Parece que es feo lo de abrir la mano por Piqué pero no lo es lo de mandar callar a un estadio al meter un gol.

126 cule1899, día

Jejeje ... Juanma. Por cierto, ayer agaché la cabeza ... y vi a un Madrid humillado como nunca :) Por partes: 1º - Alabar que alguien le diga a hermanus (repito, a hermanus ... que sólo tienes que repasar como ha entrado hoy en el blog) que se meta la barretina en el culo ... te retrata. Ya puedes ser el amo del blog y la esencia del madridismo ... pero te retrata. Se te puede excusar por el cabreo que llevas por el 5-0 ... pero no ... te retrata. 2º - Sigues sin enterarte de nada de las cosas de mi país. Rosell es de CDC (no lo reconocerá mientras sea Presidente del Barça, por supuesto)... y a Puigcercós le quedan dos teladiarios. Y para tu info, creo que vamos a intentar engordar (en la medida de lo posible) a Laporta para ver si consegue fulminar ERC. Te explicaría porqué, pero no lo entenderías :) Para efectuar temas de información general, te veo muy ... muy despistado ¿Alguna cosa más? Yo no soy como Mou :) PD: Por cierto, ¿ya sabes que mi objetivo de permanencia en el blog número 1 es defender la soberanía de Catalunya, el objetivo número 2 es defender la soberanía de Catalunya ... y el número 3 es defender la soberanía de Catalunya? :) Jujuju ... Como escuece el 5-0, Juanma. Me voy a tomar una ... Mou 5 estrellas. Jujuju PD ispiriux: yo ayer miré PuntoPelota. Ver a todos los ronceristas, al Benzema francés periodista, etc ... con esa cara de fracasados ... no tiene precio :)

127 playmoge, día

Lider, sin acritud… sus mensajes suenan más a forofo que a analista Siempre pensé yo, desde la ignorancia de un pobre seguidor equidistante, que el Madrid era noble en la victoria y caballero en la derrota. Muchos de aquí, casi todos, lo han demostrado. Por favor, no me rompa el mito. Ironía off dienekes (105)… debimos estar en el mismo bar; no te vi; la próxima vez, nos plantamos una camiseta verde esmeralda para localizarnos Suscribo tu post, y hago mía tu reflexión: “…no me dieron tanto por saco los DEL OTRO EQUIPO como un tío impresentable que se pasó la primera parte criticando al árbitro y la segunda echando pestes sobre los jugadores del ZARAGOZA (no valía ninguno y no tenían güevos), sobre EL ENTRENADOR (a la calle), sobre EL DRIECTOR DEPORTIVO y sobre EL PRESIDENTE (también a la rue ambos dos, of course). Se ponía colorado de ira y parecía que iba a explotar. Ese aficionado ZARAGOCISTA, que lo hay y mucho, me da náuseas. No puedo con él, y por eso he querido mencionarle hoy aquí. Para que se vayan a tomar porculo.” Ni yo lo hubiera dicho mejor… cule1899… que mal cantas. Ya te lo he dicho antes, pero tu reflexión la comparto, disfruta del momento, que el león esta herida y cuando pueda (y encuentre la pelota) os dará un Mouneo total. ¿Va a fichar Floren a Iniesta? No se me olvida… se acercan las navidades; tiempo de balance. Yo ya tengo mis notas más claras… que ayer

128 turing, día

Buenos días a todos, pues igual peco de ingenuo, pero yo quiero creer que lo de ayer pasó como pasó por orden de Mourinho. A ver, está claro que el Barça le tiene ganas al Madrid y a Mou, así que iban a salir a morir, y Mou sabía que estando en territorio comanche, más vale esconder las cartas y dejar que el rival se confíe. Ya lo dijo en la rueda de prensa, que en la fase de grupos con el Inter perdió frente al Barça y luego estos se fueron a ver la final por la tele. En el partido de ayer se perdieron 3 puntos nada decisivos, pero lo que se consiguió es que el Barça, que como bien se ha señalado ni sabe perder ni sabe ganar, se crea mucho mejor que el Madrid. Y a la vuelta apuesto que la manita les caerá a ellos. Es como aquel partido de baloncesto entre España y USA, en el que España parecía que estaba echando una pachanga, y luego en la eliminatoria, hizo sudar a los USA de lo lindo. Guardiola es un grandísimo entrenador, sí. Pero Mourinho es un grandísimo entrenador y mejor estratega. Un saludo

129 erzuru, día

Ruego se me apunte a la intencionalidad del mensaje del amigo Lanceat. Lo que interprete o deje de interpretar la seño, me la trae floja y pendulona, por utilizar una expresión grosera. Por cierto seño, llevo esperando desde hace tiempo, pa hablar de Iturralde y los superátletas, tal y como nos anunciaste, varios días atrás, que haríamos. Lo encuentro un tema interesante, pero en contra de tu culecomplejo, nadie ha dicho nada. Y haber hubo, ¡vaya si hubo!, pero nosotros semos así...caballeros del honor, tachín, tachín. Chu4che#111, lo que planteas en tu último párrafo es un enigma de difícil resolución, tal vez algún culé no catalán te pudiera dar alguna pista. Yo encuentro ciertos paralelismos entre la tirria que citas y el sinvivir que algunos culés, foráneos del Matrixpaís, sienten por el clús de sus amores, aunque el clús de sus amores los menosprecien y a los símbolos de su país, el nuestro, o sea España. Estoy con Rodríguez en el hilo de entrada.

130 untitled, día

Por cierto, lo del Marca hoy es de traca. Acabo de echarle una ojeada en el youkioske.com y en la portada hacen referencia al penalty no pitado y al 3-0 en fuera de juego. El problema es que después, en páginas interiores, su analista arbitral, Rafa Guerrero, dice que nones, que ni una cosa ni la otra, que Iturralde estuvo soberbio. Que digo yo que para que le pagan un sueldo al del "No me jodas" si luego el análisis arbitral lo hace Josevi Hernáez.

131 dionisio, día

Buenas tardes y gracias por las felicitaciones. Juanma la tuya no me ha gustado. Espero que todo lo de esta mañana sea un calentón. Pareces el anuncio de Ikea, joer. A los que estuvisteis ayer en el campo, que joia envidia, mam.ones.!!! Un chaval de 11 o 12 añitos que estaba junto a nosotros viendo el partido, con su padre y con su camiseta del Madrid, se levantó con el 5-0 con los ojos medio llorosos para irse. Lo cogí del brazo y le dije que después del último 5-0 al año siguiente el Madrid se lo devolvió, que no se preocupara. Me dijo el año que viene en la vuelta mismo. jaja, que bueno el niño. Y uno que se martiriza gratuitamente, le da por pensar en eso. Después del último 5-0 perdimos una final de Copa de Europa de forma escandalosa y se acabó un equipo histórico. Joer que capu.llo soy.

132 fridomlo, día

Enhorabuena a los culés. Ya tenéis vuestro campeonato del mundo mundial. Para que después digáis que no vais de acomplejados por el mundo. Ganar al Real Madrid es incluso mejor que ganar la liga para cosotros (CArrasco dixit). Estáis a dos puntos. El domingo ya estará el Madrid por encima otra vez. Nos pasaron por encima. Es la verdad. Por eso no entiendo por qué necesitaba de esa ayuda arbitral. El Barcelona puso el juego violento y en cambio el Madrid fue el que terminó con 10. Si el árbitro hubiera sido justo, tendría que haber pitado un penalty a C.R., no haber concedido un gol a Villa, tendría que haber expulsado a Puyol por la violenta entrada que le hace a Benzemá al filo del área en la que el árbitro dejó seguir (¡vaya ventaja!), no pitó una falta peligrosísima y después muestra tarjeta a Puyol. Demencial. Repito, nos pasó por encima, pero sobraron las ayudas arbitrales (sin las cuales también habrían ganado, aunque por menos). También sobraron los gestos típicos del "seny" ese catalán, ya saben la provocación de Guardiola, la manita del lanzaescupitajos, las protestas continuadas de Puyol, el circo de Messi, la pedrada al autobús y las declaraciones del presidente. En fin, acomplejadillos, disfrutad de esta batallita que se ve que es lo único importante para vosotros.

133 Eddie79, día

Jajajaj! Ni 5-0, ni 2-6, ni tripletes ni na... gana el FCB y necesitan oir el lamento del rival, ver programas y escribir en blogs donde predominen madridistas para regodearse en el triunfo, como un Monty Burns cualquiera al quitarle el caramelo a una niña pequeña. ¡Paletos! Y tu Patetric, generalizador de M.IERDA, tienes un problema sexual de c.ojones, tus alusiones soeces hacen que caigas al nivel de un forofo de tres al cuarto, de esos que dices odiar. Y por otra parte, acusas de tragar algun fluído a los demás(generalizando como un p.uto MIERDA) cuando tú(sólo tú, en este caso) llevas tragandote ese mismo fluído de San Pep desde hace 3 años, y ya sale a borbotones por el teclado. Ya me j.odería que mi equipo le diera la bienvenida al rival diciendole que es de otro país que no es el mío. Cree el ladrón que todos son de su condición.

134 dienekes, día

Hubo una jugada, a falta de 10-15 minutos, que resume la torrija y/o acojonamiento de los merengues ayer: En la banda, sin una excesiva presión, ¡Xabi Alonso! tira un pase horizontal casi en la defensa... y se la da a Bojan, que remata desde lejos. Jamás había visto un error así en un jugador como el tolosarra. Estaba groggy. PD: Playmoge, ge, ge. Debió de ser en la misma franquicia, que ya llevan hasta los clientes estandarizados. ¿Una camiseta verde esmeralda? No me veo, pero lo consultaré con pearlsbu, la personal shopper del blog.

135 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: 1º - Como soy un tío bien parecido y, desde el otro día, tengo P.T. y todo, espero que haya salido bien en el retrato. Porque, y esto que quede entre tú y yo, tú también estás retratado hace tiempo. No me excuses nada ni me perdones la vida porque no lo necesito: me confundes con Aliocha. 2.- Claro, claro... ¡Es que tú eres el Maquiavelo del blog!... Yo te explicaría a ti por qué no me da la gana entenderte, pero no lo entenderías. ¿Me entiendes?... 3.- Por supuesto que el 5-0 escuece, no te lo voy a negar. Y prefiero mil veces barcelonistas como tú, que se partan de risa, a otros que van de perdonavidas. Ríe, culé, ríe.

136 balonygo, día

Culé Te admiro por la capacidad de dialogar que tienes. Como quieres discutir con gente que por decir bona not te manda a tomar por... que les hablas del Nothingam y te dicen que si eres nazis. Esta gente está fatal. ¿No lo ves? Roncero pedía para el Bernabeu a 11 Juanitos. Habrá que ir con cascos.

137 Juan Manuel Rodríguez, día

Para playmoge: ¿Y qué hay que analizar en un 5-0?... Yo no soy tan profundo como Segurola y Azuara que ayer hablaban del equilibrio de poderes... ¡Tócate las narices!... ¡Equilibrio de poderes!... ¡Y esos dos pasan por ser los Popes del periodismo deportivo español!... Hartito me tienen.

138 Juan Manuel Rodríguez, día

Para balonygo: ¿cascos dices?... De momento, que yo sepa, el Barcelona ha ganado por 5-0 y una luna del autocar destrozada. De lo que pase en Madrid ya hablaremos cuando llegue el día, ¿no te parece?... ¿O es que rompieron la luna porque no estaba rotulada en catalán?... Por otro lado: quien utilice aquí el término "nazi" para referirse a alguien tiene, como ya dije hace tiempo, mi más profunda y aplastante condena. Hay cosas serias y cosas que no lo son.

139 cule1899, día

patetric124: a mi lo único que me da pena es que tocar las narices a una serie de madridistas majos, señores, etc ... con los que no me apetece hacer ninguna saña ... pero te empiezan a salir los llorones del B + Friends + Juanma ... y claro, se lía :) playmoge128: pero primero ... que encuentre la pelotita :) turing129: Espectacular. Pues que lástima que no se dejara meter 10 para estar más confiados todavía :) eruzu130: claro que empezáis a llorar ya por Iturralde. Portadas de la caverna, el artículo de Juanma, chu4che, tú que te aguantas un poquito para no darme la razón de buenas a primeras, pero ya empiezas a sacarlo. Estamos a martes y todavía k.o. por el tema de ayer. El jueves (calculo) ya empezará el Villarato/Llorarato. dionisio132: fue espectacular estar en el campo. Y no compares los dos 5-0. Lo de ayer ... nada que ver con el otro ... salvo el resultado. El 1er 5-0 fueron principalmente genialidades individuales (1-0 Romario, gol de falta de Koeman, etc.), pero lo de ayer ... fue sublime. Fue una orquesta tocando a la perfección. Daba igual el equipo que hubiera estado delante ... pero tuvimos la gran suerte ... que la mejor orquesta ... en el mejor día ... fue con el ex-gran rival. fridomlo133: otro que llora, erzuru. Y estamos a martes ...

140 mrbrandy, día

de los bosques de Nottingham era Robin Hood baylongo, a ti te veo más cercano al Teide-Kilimanjaro. Don Juanma, no se sulfure hombre, nos han dado una paliza pero esto es largo, paciencia y trabajo. Eddie, OK, pues eso, cada uno tiene su opinión.

141 cosrroes, día

Os explicaría la teoría de cuerdas, pero sois unos zoquetes y no la entenderíais. Y además no me da la gana.

142 txemafig, día

Don Juanma, me uno al amén de su post #7 y #44 (sobre la comparecencia del Madrid en el terreno de juego) Esto, creo, que nos hará más fuertes y queda mucho trecho por delante hasta el final del campeonato.

143 Eddie79, día

dionisio, el último gran equipo del FCB fue el de Rijkkard, ¿no? Porque parece que sólo existen Cruyff y Pep.

144 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Te olvidas de Puyol. Ayer se inauguró en el Nou Camp el arbitraje conjunto. Y cuando va a comerse literalmente a Ramos por una feísima entrada resulta que pretenden que éste le cante... http://www.youtube.com/watch?v=WFHE0NxBJu4

145 Eddie79, día

Perdona dionisio, he leído mal el último párrafo de tu #132.

146 turing, día

Jope, culé, me sorprende tu capacidad para responder a todo el mundo, incluso cuando no tienes nada que decir...

147 chu4che, día

ropalo o eres imbécil o no sabes leer ya expliqué eso que puse,pero como siempre lo obvias o eres un analfabeto. YO,no otro,yo quería que el chulito metiese 3 y se riese en vuestra cara por llamarle sobrevalorado,chulo,macarra,etc... ves la diferencia???? quiero que responda a una provocación,insultos,etc... que lleva año y medio soportando,solo por fichar por el Madrid,sin que Ronaldo haya hablado del Barca. pero bueno,tú como siempre no entenderás nada. credence no,los AMIs no abeis diferenciar entre la prensa madrileña que es asquerosa y el club,lo meteis todo en el mismo saco. que la prensa madrileña de de lado al atleti no es culpa del Madrid. Dime alguna falta de respeto de los jugadores,directivos o entrenadores al atlético,alguna declaración donde se mofen de ellos. No busques que no la encontrarás, es que ni hacia el Barcelona. ayer la subnormal Barceló diciendo que el Madrid es prepotente por decir que iban a ganar. Y digo yo,que quieres que digan??? que van a perder,payasa de mierdaa. yo recuerdo a Messi diciendo que si jugaban a su nivel ganaban seguro,eso no es prepotencia???? o a Piqué decir que los árbitros ayudan más al Madrid,algún jugador del Madrid ha dicho algo así?? y a Vilanova criticar al Madrid y a su entrenador,eso no es provocar,ni calentar. Basta ya,cojones,juegan muy bien pero siguen odiando igual o peor,siguen sin saber ganar.

148 dionisio, día

Ostras Eddie, pues claro, otro equipo histórico que se acabó, en vez de en Atenas, en las colchonetas del gimnasio, en los bares de copa tocando los bongos. El equipo de Rijkaard mejoró notablemente el Dream Team. Siempre recordaré aquella chilena de Ronie en el Calderón, yo estaba allí. Ese equipo memorable ya se había acabado. Lo único que he dicho que se acabó UN equipo histórico.

149 Aliocha, día

"Cuando te meten cinco no se llora" Otro al que no le susurra el Bernabeu.

150 dionisio, día

Eddie lo siento te estaba contestado. Sorry.

151 chu4che, día

y el respeto a los demás equipos que predican???? por eso xavi cada vez que no ganan sale diciendo que el otro equipo no quería jugar,o salen con Benquerenca cualquier frase de Mou es provocación,cualquier cosa que dice Mou es fuente de colonia y sabiduría. cualquier gesto de Ronaldo es provocación y chulería,Guardiola provoca y no pasa nada,dice que un árbitro miente y no pasa nada. que Messi hace teatro,le dejamos porque nunca se queja. y una mierdaa.

152 dionisio, día

No hablemos de los pronósticos de antes del partido, hombre. Todos nos equivocamos. El único que acertó fue Cristiano. :) Perdonad la maldad.

153 cule1899, día

Juanma136: 1º - ¿He salido guapo en la foto? :) 2º - ¡El Maquiavelo del Blog! Jejejeje. Esta me ha gustado. Si es que cuando te quitas el gorro de UltraSur que te pones a veces, eres ingenioso :) 3º - Mmmmmm. Esta tiene carga de profundidad. En eso somos iguales :) PD: Bienvenido a mi país, Juanma. Tenemos unas estupendas playas para que podáis daros ... un gran baño. Jejejejeje No son como Hawai ... De hecho, no podemos decir Hawai 5.0, pero sí Barça 5-0. Jujujuju balonygo137: hay de todo, balonygo. Pero la mayoría de gente es maja. Ya los irás conociendo a todos ... los que debatan contigo sin insultos ... suelen ser los majos :) Juanma145: buaaaaaaaaaaaa ... ¿ves, erzuru? ... Y estamos a martes :) turing147: es que yo aprovecho posts para enlazar conversaciones cruzadas :) Es que aquí hay gente que siempre te dice "nadie del Madrid ha dicho esto ..." y, ottia, lo ves escrito justo delante y justo detrás de su post. Jejejeje Por otro lado, tu 129 es genial, de verdad :)

154 Osiris, día

Pues he ido a recoger a la diocesilla a la guarde y, esperando en la puerta, me ha llegado a los oídos, casi como un susurro, sin saber de dónde procedía, el himno clásico del Madrid. Como lo digo. No sé si vendría de la radio de un coche, de alguna casa o incluso del interior de la iglesia que hay junto a la guardería. Lo cierto es que, durante unos segundos, oía el himno del Madrid a pesar de todo.

155 josecho6, día

Lo siento Dinekes pero los pases horizontales delante de su defensa son una especialidad de Xabi Alonso. Xabi alterna partidos buenos con bodrios en los que regala ocasiones de gol. Por cierto. Barcelonazo. Mou dimisión. Seamos justos con la historia del tío Floren. Mou a la calle.

156 chu4che, día

josecho pero como vas a echar a Mou por perder un partido?????? así será imposible,si por perder un partido nos queremos cargar todo

157 pearlsbu, día

Bienvenido, Outlier, que se me pasó ayer con el disgusto. A mí también me enferma lo del doble varismo y Pep me cae cada día peor y arrieros somos…Ya veremos si algún día tenemos que cobrarnos y con intereses y usurarios. Con lo fácil que hubiera sido disfrutar ayer con su afición del partidazo y del baño y de la goleada, sin provocar, sin exagerar, sin querer hacer más sangre de la que ya teñía el césped, que era mucha… Hermanus, con que hoy, precisamente hoy, sí tienes tiempo para conectarte al bló desde el curro, hummmmm, sospechoso. Es broma. Lo de “Sólo queda apretar los dientes y mirar hacia delante, y confiar en Mourinho...porque es lo que tenéis. Es por lo que habéis apostado”, qué mala leche, luego dicen que yo soy sibilina. Por cierto, no viene mucho a cuento, pero la (inconmensurablemente) afortunada soy yo por estar casada con mi marido. Dienekes, las camisetas verde esmeralda vamos a dejárselas a los “modennos”. Nosotros somos gente sólida (aunque igual este adjetivo, después de lo de ayer, no es el más apropiado) y elegante. Y para lo que necesites, si precisas consejo para comprar un regalo a cualquier fémina de tu familia o lo que sea, mi know-how está a tu entera disposición. Faltaría más. Leeros me reconforta. A veces hasta recupero el optimismo y pienso a ver si Camacho nos hace un favor y recuperamos el liderato antes de lo previsto…

158 txemafig, día

vergonzoso la imagen de TV3 de unos aficionados cules quemando una bufanda madridista en Lleida mientras vociferaban... viva el seny

159 chu4che, día

Xavi: "Lo de Ramos es violencia extrema" pero nada,que los que provocan y hablan del otro son los madridistas.

160 credence, día

chu4che, Cuota de aficionados: Si el Atlético pierde 5-2 o 6-1 con el Barcelona es que se ha dejado. Si el Atlético gana la Europa League es que es un torneo de chichinabo. Si el Atlético gana la Supercopa de Europa es que es un torneo veraniego. Y así podemos seguir.....pero todo esto forma parte de las rivalidades futbolísticas y es la salsa del fútbol. Cuota de periodistas: Leer o escuchar a gente como Alcaide o Roncero hablar sobre el Atlético a lo único que puede animar es a esperar a leerles o escucharles cuando a su equipo le derrotan. Ver que la portada del Marca cuando el Atlético llega a la final de la Europa League son las nuevas botas de Cristiano Ronaldo creo que ayuda a esperar a ver su portada cuando el Madrid pierde. Cuota jugadores, Nada que decir. Creo que los actuales jugadores del Real Madrid siempre han demostrado un gran respeto por sus rivales. Comenté el tema de Ramos porque a él le preguntaron sobre la espaldinha de Cristiano el dia del Madrid-Atlético y dijo que no había razón para quejarse. Ayer su enfado le llevó a sacudir a Messi. Y lo de Ramos me parece comprensible igual que me pareció comprensible el enfado de Raul García con lo de la espaldinha

161 HeiaSafa, día

The President of the United States ordered me to break through the Japanese lines and proceed from Corregidor to Australia for the purpose, as I understand it, of organizing the American offensive against Japan, a primary objective of which is the relief of the Philippines. I came through and I shall return Douglas MacArthur, tras ser pateado por los Japoneses. Tres años después, presidía la ceremonía de rendición incondicional del Japón en el acorazado Missouri. Mou me recuerda mucho a McArthur. El Madrid Volverá. El Madrid siempre vuelve.

162 erzuru, día

¿Seño, seño, puedo ir al servicio sin que me pongas farta?, después de atender a mis necesidades fisiológicas ¿me puedo ir a comer, seño?. Es que tú, seño, dijiste no hace mucho que ibamos a huir -no se adónde y tampoco sé el porqué-. Cree el ladrón que todos son de su condición. Seño, tu después del partido del Madrid contra el Atleti, entraste aquí lloriqueando -utilizo tu mismo verbo- porque, según tú, el Madrid marcó un gol ilegal y hubo un penalti no pitado en su contra. Lloriquebas, acomplejao, que es una de las muchas cosas que sabes hacer. Como veo que es un lenguaje que entiendes, te lo voy a decir a la carita, que diría el mono: todos vimos lo que pasó 11 contra 11. Iturralde impidió que viéramos lo que en estricta justicia deportiva debería haber sucedido: 10 contra 11 y 2-1 en el marcador. Si lloriqueas tú, ¿por qué demonios no iba a poder hacerlo yo?, ¿tú si y yo no?. ¡¡Seño, que esto no es Matrix!!. Por cierto, mi principal motivo para entrar en este blog es entretenerme cuando el tiempo libre lo permite. Pero me he ido encontrando con nuevos objetivos a lo largo de estos casi cuatro años que llevo aquí. Uno de ellos es promocionar, animar y apoyar el BOICOT de los productos catalanes. Aquí, coincideremos, con la última finalidad de que consigáis vuestra soberanía lo más pronto posible. BOICOT, bonita palabra. Por cierto gran recital ayer de modales, buena educación y humildad del Hormonado, PepeHucha, el quinto árbitro, o sea Puyol, del Escupidor, del orejas de diseño y del chul.o p.utas Valdés. Pa las escuelas, que diría el Lobito. ¿Escocidos?, ni tú, ni 25 como tú, ni con 5-0 ni con 25-0. Está fuera de vuestro alcance y da gracias a que Rodríguez te permite escribir en el blog de otro país y hasta de que lo menosprecies. Pvto Iturralde, grande Berenjena.

163 chu4che, día

credence sigo esperando un mal gesto del Madrid o una declaración contra el atlético. igual me muero esperando si no sabes discernir entre club y periodistas o forofos juntaletras pues tú mismo. si para ti el Madrid es Roncero pues está todo dicho

164 chu4che, día

pues nada,podríamos decir que el Atlético es Manolete. que le va muy a la par a Roncero,pero no es así.

165 josecho6, día

Sí que volverá. Pero yo no me quedo tranquilo si no pido la dimisión del malencarado Mou. Me cae muy mal. Y CR7 también. Khedira la banquillo. Nulo absoluto= -273ºC Ozil suplente de Canales. Solo vale para partidillos. Bueno, no sigo .

166 chu4che, día

yh por cierto,si la espaldinha la hace Messi ayer,aplaudes hasta con las orejas no veo que te quejes de los taconcitos con 4-0 o de la provocación de Guardiola

167 credence, día

chu4che Ya te he dicho que no considero que haya ningún mal gesto del Madrid al Atlético ni al reves. Simplemente te doy una explicación a hecho de que muchos Atléticos se alegren de una derrota del Real Madrid. Insisto en que lo que crea eso tiene mucho que ver con la prensa (o determinada prensa) y también con la rivalidad de los aficionados y te puse algunos ejemplos. Ya dije que a mi me encantaría que perdieran los dos. Y si el resultado hubiera sido un 0-5 me estaría riendo leyendo los artículos de Casanova y compañía. Quizás tanto como me rei cuando el Inter eliminó al Barcelona.

168 chu4che, día

credence tú quizás pero no veo una mala palabra tuya hacia ningún jugador culé,ni el entrenador. los demás atléticos que conozco están más felices que cuando fueron campeones de la Europa League.

169 credence, día

chu4che #167 De los taconcitos o las cosas de Guardiola deberías quejaros los madridistas. Yo dije lo que dije con la espaldinha en el minuto 90, así que si ahora sientan mal los tacones con un 5-0 quizás entiendas que siente mal la espaldinha en el minuto 90 con 2-0. Y del Barcelona no único que puedo decir es que me parece el mejor equipo que he visto y que tiene los tres mejores jugadores del mundo. Eso si, me encantaría que perdiese todos los partidos.

170 credence, día

chu4che Es que a mi lo que hagan los demás aficionados del Atlético (excepto mis amigos o familiares) como que me resulta indiferente. De hecho soy incapaz de sentirme identificado con ese u otro colectivo. Como dije alguna vez creo tienen más en común un abonado del Atlético y un abonado del Real Madrid que un abonado del Atlético y un aficionado del Atlético que no va al campo o un abonado del Madrid y un aficionado del Madrid que no va al campo.

171 cule1899, día

163 erzuru, día 30 de Noviembre de 2010 a las 14:27 Como veo que es un lenguaje que entiendes, te lo voy a decir a la carita, que diría el mono: todos vimos lo que pasó 11 contra 11. Iturralde impidió que viéramos lo que en estricta justicia deportiva debería haber sucedido: 10 contra 11 y 2-1 en el marcador. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... perdimos por Iturralde ... Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jojojojo. Ni al jueves ha esperado el gran llorón. Va, y ahora queda que es sospechoso que el Barça aguantará 90 minutos presionando (que los aguantó, por cierto). Venga, erzuru. ¿No lo ves sospechoso? Jajajajajajaja. Grupo preferido de muchos de aquí: Mojinos ... Escocíos. Jajajajajaja

172 carlnmss, día

Don Juanma: Tiene Ud razón en todo, pero en el análisis futbolístico hay algo más, y en este caso coincido en casi todo con Culé (las cosas como son). Marcelo, terrible, espantoso, horrible. El del año pasado, el del Alcorcón. Es un coladero impresentable. Y Sergio por su lado, ídem de lo mismo, con esos laterales, el Barça ya tenía la mitad del camino hecho. Luego la actitud general, blandengue y a verlas venir. Esto debe ser como el tenis: Ir a por la bola, y no esperar que la bola te venga a tí, así no se gana nunca. Y lo más gordo, que ya han apuntado por ahí: Mourinho no ha sido él mismo, no ha sido un hombre fiel a sus principios, el de aplicar la táctica ideal en el momento correcto, sino que ha sucumbido a lo políticamente correcto, ha puesto la alineación mega súper chachi de la muerte, para que no lo llamen conservador y la cag.ado pero bien. Si el Madrid no es el Barça ni por técnica ni táctica, que lo supere en fuerza y velocidad. No puedes jugar a lo mismo. Sólo espero que ésto sirva para rectificar, y que Marcelito y Sergito descansen, Arbeloa juegue a banda cambiada (pobre pero honrado), y un joven en el lateral derecho, que Benzema espabile o en su lugar salga otro chico joven, que Pedro León y Canales tengan su oportunidad, y que la agresividad bien entendida sea marca de la casa. Del Barcelona ya está todo dicho. Bailaron al rival, que además no hizo nada para evitarlo, así que se joroben, éste no es el Madrid que nos habían hecho creer, es otro. Saludos

173 Bryson, día

Aquí se viene llorado, y con los nervios templados. Ya tengo experiencia en entrar caliente, y aseguro que sólo me salían pamplinas de las que me arrepentí. Acabo de tomarme unas cañitas con amigos, varios de ellos del Barsa, y me he pegado un lote a reír importante. Por supuesto que les he felicitado. ¿Y? Eso sí, el disgusto de anoche no me lo quita nadie. Y prefiero felicitar a los aficionados del equipo que nos cruje, a callarme como un miserable y luego ponerme a excusar a mis jugadores. Unos jugadores que tienen que hablar en el campo, y a los que ayer les hubiera mordido en el pescuezo. Y soy muy del Madrid, y estas derrotas las sufro como nadie. Y me consuela que gente como Erzuru, Lanceat o Juanma estén de mi parte. También me gusta que gente como Dionisio, Hermanus, Ropalo o CG sean mis rivales. Sebmelmo, después de ganarnos 5-0 no pienso pegarme contigo, ni con nadie. Estoy muy depre, y peor desde que nadie de este blog haya recogido mi guante para hablar de poesía épica birmana. Incultos.

174 panteras, día

Vamos a ver, los atleticos podemos estar más o menos contentos, ¿algún problema?. A mí ni me alegra ni me entristece, me da igual. Al vivir en Madrid, lo único que he ganado es que los madridistas que me rodean, me dejen en paz, por lo menos un día. En cuanto a los atléticos que vitorean los goles del Barcelona, son los mismos que que gozaron con la goleada que nos inflingieron en el Vicente Calderon y que recibieron alborazos que a algunos nos abochornó y que a Fernando Torres le convenció de que no le merecía la pena seguir en nuestro club. En cuanto a que ayer no ganó un equipo español tras el (estupido) saludo de Rosell, parece que al primero al que no le importó ese insulto fue a Flor€ntino por lo que esto, es fútbol. Y politica con él ni los independentistas catalanes ni los (presuntos) patriotas madridistas.

175 Osiris, día

Pues casi que si, Bryson. Independientemente de denunciar la falsa humildad de buen número de barcelonistas, lo más jo.dido de todo es el ridículo esperpéntico que hicieron ayer los futbolistas de mi equipo. Totalmente acojonados desde el tiro al palo de Messi. Ni una entrada al suelo contundente, ni una presión mancomunada, ni una arrancada con el colmillo al aire. Nada de nada. Ya lo dije: Barcelona 2-Nadie 0. El Barcelona se limitó -que no es poco- a practicar un rondo mientras los de enfrente corrían y corrían y corrían sin sentido. Por lo menos un poco de fe, co.ño.

176 chu4che, día

credence a mi no me molestan los taconcitos con 4-0,no te confundas. pero que no veo que digas que es una falta de respeto como dijiste de la espaldinha. solo lo dices si es contra tú equipo,eso es objetividad y ecuanimidad. lo que digo,si la espaldinha la hace Messi en el Calderón aplaudes con las orejas. eres un AMI que intenta camuflarse

177 Osiris, día

Miento: no sólo un rondo. El rondito se producía con posesión de balón, pero el Barcelona también estuvo enorme en la recuperación en 3/4, que es lo que más me fascina de este equipo. Ni tikitaka ni pamplinas: la presión casi en el área contraria que bien se ocupó de desmantelar el propio Pep fichando a Ibra. Villa ha comprendido cuál es su papel.

178 carlnmss, día

Bryson (175): Chandres Dayinda Shioquiqui, en su inolvidable "Ashmadarayiva Sondeyuqui Coceflin", describe con pavor las guerras con Siam, en la segunda década del siglo XIV, cuando la tribu fronteriza Uayha Mamal, pasa a degüello al ejército invasor del general Phoeyining Chaochao. ¡¡ Inolvidable !! Esos 145000 versos endecasílabos, donde el dolor, la miseria y la muerte se esconden bajo una pátina de esperanza, atrevesaron mi corazón como las flechas de Shiguin-Trecc, el arquero sagrado. Saludos (embargado aún por la emoción)

179 Osiris, día

Presión barcelonista a las piernas, pero también a la cabeza del rival, que perdía balones de manera irreflexiva y torpe como si no costara recuperarlo.

180 Bryson, día

Absolutamente emocionado, carlnmss. Como diría Thaing Ang Phe, "Hua, ongh tha" Eso sí es hermoso, y no un golito de más o de menos...

181 ropalo, día

davvidal: Chapeau para ti, al entrar en el blog, precisamente hoy y después de tanto tiempo. Cuando puedas me (nos) explicas lo que se está viviendo en las favelas de Rio de Janeiro. Las imágenes son espeluznantes. Un saludo muy cordial

182 Gorbi, día

Un afectuoso saludo a todo mi Madrid presente en el blog, y especialmente para D. Juanma. Nunca una derrota me ha dolido menos. Cuando acabó el partido me vi diciendo "Ya, ya... sólo dadnos un poco más de tiempo." Ofrecimos nuestra peor cara ante un rival magnífico y extra marrullero, que festejó los 3 puntos como si hubiera ganado la Copa de Europa que ya nunca podrán ganar, por lo que a ellos sólo les queda ir a menos, y nosotros ir a más. Hemos fichado muy bien para cuatro años y lo que nos queda, iremos dejando en el camino a quien no se merezca estar en la foto de la 10ª y la 11ª, y las cosas no son como empiezan sino como acaban. Así que tiempo al tiempo. Para quien habla de años esto es una gran victoria, para quienes lideramos un siglo esto es una anécdota más. Esto lo veo más como un tropiezo esperado que viene en el mejor momento, en los albores constructivos de un nuevo equipo gladiador, justo cuando se está cimentando; y como apoyo fundamental a las tesis deportivas de nuestro general portugués. Ah, no puedo dejar de darle la enhorabuena a mi Gonzalo. Todos los que rajan de él ayer lo echaron de menos.

183 carlnmss, día

Si es que son unos incultos, ná más que furgol, furgol y más furgol, y menos cultivarse intelectualmente. Así nunca llegarán a ser unos Gurdiolas de pro. Saludos.

184 Rojo4, día

Bryson, poesía birmana: Miré al cielo y vi una estrella la estrella en una camiseta bordada en la camiseta dos ceros con una coma grité asustado, han cambiado a mi héroe. Luego volví a mirar, no era sin alcohol mi héroe se había puesto las gafas de sol y la nariz crecido le había con el ebrio estupor, feliz vuelvo a ser, otra vez disfrutaré como gañan de las proezas de mi héroe Birraman

185 teide71, día

Buenos días a todos. ¡Qué resacón! Todavía resuenan en mi cabeza los ecos de la V Sinfonía de Guardiola, llamada "La Blaugrana". ¡Qué fútbol, Santo Dios, qué exhibición, qué talento! Y digo yo que... ... creo que el Barcelona de ayer es la más perfecta, bella y letal expresión de fútbol que yo he visto jamás. Decís que el Madrid no estuvo, que no compareció, que le faltó carácter... Sí que estuvo, sí que compareció y sí que tuvo carácter. Lo que no tuvo fue el balón. Así de sencillo. A ver si se enteran algunos: el fútbol es un deporte que se juega con un balón. La cirugía se pratica con bisturí. El fútbol, con un balón. Y si el balón lo tienes tú, entonces no lo tiene el otro. Fin de la historia. ... estamos asistiendo a un momento histórico: el mejor equipo que ha existido jamás, la mayor agrupación de talentos de la historia del fútbol, el equipo que ya está cambiando la estructura misma de este deporte. ¡Qué velocidad en el movimiento del balón, Dios mío! Es que el balón parecía el Enterprise en el medio campo. Todo el arte del fútbol expuesto ante nuestros ojos en 90 minutos que serán estudiados y reestudiados en todas las escuelas de fútbol del mundo durante décadas: pases en corto, pases en largo, triangulaciones, paredes, pases en profundidad, pases de la muerte, pases con el interior, con el exterior, de tacón, de cabeza... todo, todo el fútbol que el ser humano ha creado en más de 150 años condensados y compilados y ordenados y sublimados por un grupo de artistas obsesionados por la más bella música: la música del balón pasando de pie en pie, tac, tac, tac... ¡Fue tan hermoso! ... ayer los ignaros pudieron comprobar la diferencia entre el tiki taka y el fútbol de toque. - tal vez el resultado no tiene ningún valor porque al Barsa se lo ponen más fácil. Da igual cómo se ponga Cruyff. Da igual. Le regalan los partidos. No, si va a tener razón Mourinho (jajaja...¡Mourinho!). (sigue)

186 Osiris, día

Se me ha adelantado Gorbi :) porque más o menos mi siguiente comentario iba a ir en la línea que él ha apuntado. Y es que peor no puede ir (aunque juro que he soñado esta noche que nos metían ocho; y que dentro del sueño despertaba y me alegraba porque no habían sido ocho sino seis), así que hay que trabajar, concienciar, planificar y dejarse de pisar charcos ajenos. La plantilla es joven, con talento y futuro. Y mejorable, claro. Queda mucho y los sucesos pueden girar en nuestro beneficio y de eso bien sabe el Bayer ante nosotros y el propio Barcelona ante el Inter.

187 Metalmad, día

Bueno, pues después de un periodo de enfriamiento de unas horas decir lo mismo de ayer. magnífico partido del Barça. tremenda presión para recuperar el balón. Impresionante la movilidad que tienen todos. Abren el campo como nadie. Messi tiene pegamento en el pie. Como ya dije ayer, creo que si fue penalty, pero que ni marcando ese posible gol hubieramos ganado. Que a lo mejor la diferencia no hubiera sido tanta..., puede ser, pero sólo a nivel de marcador. Por juego ayer hubo muchísima. Por poner un pero a la victoria azulgrana decir que no me gustaron los gestos de Piqué y Guardiola. El resto me la traen al pairo. Los taconcitos y demás son cosas del fútbol y recursos que se emplean y más si cabe en un partido de rivalidad máxima. Los otros dos gestos no son eso, son provicaciones. En cuanto al Madrid, pues nada que decir, muy, muy, muy flojito. Sin ningún tipo de recurso ni orden defensivo. Es un equipo de tres meses con gente muy joven y con un gran entrenador. Hay que tener confianza en este grupo de chavales. P.D: Sebmelmo, te pasas 20 pueblos con los insultos tio.

188 cocoom, día

chu4che #157 Vano intento el tuyo. Los piperos no razonan, silban y comen pipas. #160 Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Xavi. Lo del cateto es para ponerlo en la frontera inmediatamente. #164 In him face. Alguno confunde el culo con las témporas. credence #161 Es la segunda vez que nombras a Alcaide y a Roncero ¿qué coño pretendes demostrar? Creoque los que se solazan con los panfletos no están en el bando merengue en este bloffff. Respecto lo del cateto, un enfado puede ser comprensible, pero una patada como esa, no, no y no. EPIC FAIL FROM YOUR SIDE.

189 dienekes, día

#158 pearlsbu: Gracias, ya me imaginaba que lo del verde esmeralda, como que no. De todas formas, declino cortésmente tu invitación pues soy una fiera del shopping. A mi mujer le encantan los trapos pero cuando salimos de tiendas le suelo dar un baño que ríete tú ayer del Barça:))) Teide71: si dices que el Madrid de ayer tuvo carácter es que o no viste el partido o quieres despistar. Y lo del "si el balón no lo tienes tú entonces lo tiene el otro" (o si no, hay bote neutral o es que está fuera del campo, te faltó decir) nos lo cuentas el día que palmasteis contra el Inter.

190 teide71, día

(sigue) Y sigo diciendo yo que... ... el mejor jugador de este deporte que llamamos fútbol se llama Leo Messi, que el mejor central del mundo se llama Gerard Piqué, que el mejor portero se llama Victor Valdés, que el mejor jugador de medio campo se llama Xavi Hernández (¿no le pueden dar 2 Balones de Oro?), que el centrocampista más inclasificable, impredecible y creativo que existe actualmente se llama Andrés Iniesta... podría seguir, pero el jugador que más me ha impresionado y el que me tiene completamente subyugado y rendido es... Sergio Busquets. De este tío podría estar hablando horas sin repetir nada. En dos palabras: impre-sionante. Cada vez ocupa más terreno, cada vez juega mejor en posiciones cada vez más alejadas de sus teóricos dominios, cada vez es más inteligente... ¿cómo hace para no equivocarse nunca? Corre, ocupa, roba, esconde, distribuye, cubre, protege, circula... ¿dónde está su techo, si sigue evolucionando a este ritmo y vista su edad? ¿Cuánto vale hoy este chico? ¿Cómo pudo haber engendrado aquel Busquets de circo a este Busquets de escándalo? ... qué brutal lección del maestro! Pep, tienes todavía mucho que aprender, pero lo que sabes hacer... ¡lo haces tan bien! Yo quiero mear tu colonia. ¿Qué es? ¿Pep número 5? Uyyy. ¿he dicho 5? Perdón, perdón, escondo la manita... ¿dónde está la manitaaaaa? ... Florentino... ¡qué bueno que viniste! Vas a destruir al Real Madrid, su prestigio y su historia por tu ambición desmedida y tu completo y absoluto desconocimiento de lo que es el fútbol. No sabes y no aprenderás jamás. Haznos un favor: sigue en tu sillón, porque cada año que sigas sentado ahí el Real Madrid será un poquito más pequeñito. (I'll be back...)

191 erzuru, día

Seño, seño, mira lo que escribías sobre arbitrajes, no hace mucho: "71 cule1899, día 15 de Marzo de 2009 a las 00:06 joer ... pedrinho ... pues repasa mañana con tranquilidad todas las jugadas que digo. Un error clave, vale ... dos errores clave, pse ... pero 3 errores clave... y en un espacio de media hora, con concierto de tarjetas incluídas (los del Athletic llevaban 2 en el minuto 5), me da que pensar. Y Pedrinho ... y hablo de hoy ... el día clave para el Madrid después de lo de Liverpool ... el día que, si perdía el Madrid, se acaba la liga. Demasiadas casualidades, lo siento, pero me da que pensar. PD: De todas maneras, dale la culpa a erzuru de esto ... Me ha contagiado su talante conspirador :):):).". BUAAAAAAAA ....BUAAAAAAA ....BUAAAAAAA ....BUAAAAAA ....BUAAAAA. Ya por aquel entonces me tenías presente en todas tus oraciones. Y yo, ni andaba por allí. Encima cobardona, endiñando sus lloros a otro. BUAAAAAA .....BUAAAAAAAA ....BUAAAAAAA ......BUAAAAA BOICOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT...esto de premio. ¡Ah! y como veo que pasas del tema, te lo recuerdo, acomplejao, de aquí no ha huido nadie.

192 teide71, día

Visto lo visto qyer, supongo que Mourinho ya está en contacto con Florentino para conocer de primera mano (otra vez la mano, dichosa manita... ;-)...) la respuesta a la siguiente pregunta: ¿a cómo estará este año el kilo de benquerençazo?

193 mrbrandy, día

teide, te das un aire al bardo de Asterix, ese que acababa amordazado por brasas

194 erzuru, día

Otro BUAAAAAAAAAAAAAA "La liga no es chichinabo, pero me da absolutamente igual ganarla o no ganarla este año. Mi temporada era la Champions ... ha faltado un pelo. Y sin los garrafales errores arbitrales de la ida, aunque hemos jugado una eliminatoria muy justita, estaríamos en la final.". Por cierto, culebuaaaa, ¿por qué no entraste en el blog la gloriosa noche del 28A?, ¿por qué tardaste un día entero en dar señales de vida?, ¿te consideras a tí mismo un cobardón?.

195 Metalmad, día

Seb: No había leido todos lo comentarios. En cuanto los lea te ofrezco mi opinión, pero desde ya te digo que no es de recibo ese comentario que dices que han puesto

196 erzuru, día

Bocinator eres un perfecto gili.pollas, que no sabe leer.

197 alber130, día

Felicidades a los culés. Partizado del Barcelona ayer. Impresionante el futbol desplegado y tremenda superioridad la demostrada sobre el terreno de juego. Fue tal que el Madrid no existió, por tanto, me resulta difícil por una parte de entender y por otra de explicar qué hizo mal el Madrid ayer, porque en realidad creo que no hizo nada bien. Fue uno de esos partidos en lo que todo sale peor que mal y todo es un desastre. Fue tal el desastre y tan poco el parecido del equipo de ayer con lo que hemos visto durante la temporada, que por ello lejos de caer en la desesperanza y en la depresión, hoy soy optimista porque creo que tan mal no lo pueden volver a hacer nunca y porque de la debacle de ayer tienen por narices que renacer. Dicho esto, las ligas no se ganan en noviembre. De ayer tiene que resurgir el equipo más humilde del mundo que luche hasta la extenuación y más allá en lo que resta de temporada, sin hacer ningún ruido, sin llamar la atención, pero con una obstinación y una pasión en la persecución del triunfo y de las cosas bien hechas que raye la locura. ¡¡HALA MADRID!!

198 yoyo, día

Hala Madrid, somos los mejores.

199 erzuru, día

Metalmad. Es muy fácil de entender. Rodríguez ha hecho una interpretación de intenciones. No se ha atenido al literal de la frase de Lanceat. Claro que para poder entender esto hace falta tener un cerebro normal que no esté atronado por bocinas o similares. De hecho Rodríguez ha contestado lo siguiente: "87 Juan Manuel Rodríguez, día 30 de Noviembre de 2010 a las 12:35 Para lanceat: Me gusta tu actitud. No eres ecuánime ni elegante, pero me gusta. Así sí. Hay que empezar a preparar desde ya el partido del Bernabéu. Sin elegancia. Y sin ecuanimidad. ¡Bienvenidos a mi país!". Y después ha aclarado aún más algo que, de por sí, ya estaba claro: "119 Juan Manuel Rodríguez, día 30 de Noviembre de 2010 a las 13:20 Para ropalo: No soy lanceat, pero trataré de interpretarle. Lo que a lanceat no le gusta, en contra del regodeo mayoritario del madridismo, es que después de que Piqué le haga la manita a los jugadores del Madrid venga aquí alguien a hablarnos en checo, pongamos por caso. Si, tal y como dice vuestro actual presidente y manifestó reiteradamente vuestro ex presidente, Cataluña es un país, España, que es el mío, debe ser otro. Y puesto que yo soy del otro país, no me gusta que me tomen el pelo en, pongamos por caso, búlgaro. Esa actitud de rebeldía es la que valoro en lanceat. Aunque, repito, no soy él.". A esa intencionalidad es la que yo, y alguno más, se adherido. De todos modos resulta grotesco y chocante que un tipo que llama hij.a de p.uta a una persona que no conoce ni está en el blog, se de por aludido con una cosa tan simple y tan fácil de entender. Item más, lo de bienvenido a mí país, al fulano le parece de perlas. Con este cuadro ya nos podemos hacer una idea....¿qué?, sebmelmo, ¿disfrutaste ayer viendo cantidubí de esteladas?, que bonitas fotos, ¿verdá?...pero que más da, aquí lo que importa es el furgol, a los ídolos ni me los toquéis...¡¡y una de bravas y un par de cañas!!.

200 txemafig, día

Solo una cosa para los queridos culés despues de reiterarme en que ayer el Barca fué una apisonadora. Cuidado con ciertos comentarios que da la sensación de que ya habéis ganado algo o todo(cosa muy probable al final de la primera campaña) pero es un partido valorable en 3 ptos. Os recuerdo que tampoco habéis ganado todos los partidos de la liga, ni champions y un día malo lo puede tener cualquiera.

201 taillon, día

Buenas tardes. Una cosita muy rapida. Desde que estoy en el blog, casi siempre le han ido mejor las cosas a los cules, lo cual se ha traducido en unos cuantos oportunitas :) que han venido a chotearse junto con otros cules con mucha mas elegancia, pero lo que todos los cules teneis en comun es que no aceptais peros... siempre tiene que ser una victoria sin concesiones no podemos decir aun queda mucho aun lo otro, si respiramos somos unos chulos. Todo el munco ha reconocido ayer que el fue un partido de hombres contra niños, una paliza, meter a Mohhamed Ali contra un niño de 45 años... pero... pero pasadas 24 horas, pienso que tenemos derecho a decir que no hay nada perdido, que estamos a dos puntos en liga y que todo puede pasar, no?? o tengo que agachar la cabeza... Me piro al curro, y espero que no se me trate de chulito sobrevalorado, fantasma etc.etc.etc. Buenas tardes.

202 cocoom, día

seb Penoso el #176. Abundas en temas muy farragosos.

203 Aliocha, día

176 Nauseabundo. Con frecuencia un comentario delata la personalidad escondida tras el nick. AMARGADO

204 playmoge, día

Líder. (139). Perdone la tardanza en responder pero estábame comiendo unos garbanzos, así que no le leí hasta hora Mire, ahora si que le doy la razón… de Popes uno harto esta ya!!! Efectivamente, usted no es ni como mi paisano Azuara ni como Segurola, deo gratia, y por eso le leo, sigo y admiro. Los mismos que el día previo argumentaban que este Madrid si podía con este Barsa, el día de difuntos a la noche decían que estaba a años luz dicho equilibrio podérico… Por cierto, lo de equilibrio de poderes debe ser igual de interesante e imaginativo que la teoría esa de los vasos comunicantes entre el RM y el FCB. Con permiso de Osiris (gracias) QSJlosPopes… QSJP Bryson (175) Recojo tu guante; poesía épica birmana… estaba yo pensando en un tema apasionante para este martes afternoon y no se me ocurría ninguno. Gracias Rojo4 (187)… emocionado he quedado. Viva la poesía birmana!!! (¿puedes ponerla por favor en versión original? Tu traducción es buena, muy buena, pero la métrica del birmano original realza más la dulzura de las palabras

205 Aliocha, día

taillon No sólo tenemos derecho a decir que no hay nada perdido sino que es la pura verdad. El Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar la Liga.

206 erzuru, día

¡¡Hostia!!, viendo algunos comentarios precedentes, me da la sensación que alguno no ha conocido hembra. Conocer en sentido bíblico, digo. Jamás se me habría ocurrido pensar que un equipo de furgol dé para tener un orgasmo, diría que tal vez dos, a tenor de lo leido. Hasta habla con ellos. Juro que me se hacen los dedos huespedes. País. Me se escapa, no le entiendo...hasta siento vergüenza ajena. Casi que voy a pedir otra de gambas y otro par de cañitas.

207 cocoom, día

pantera bienvenido. _________________________________ Además, los culés que salieron ayer a Canaletas y a Cibeles ¿Qué coño celebraban? ¿Haber ganado un partido? No hace mucho alguien aquí criticaba (creo que H1), acertadamente, a los merengues que habían ido a Cibeles a celebrar la eliminación del Barça contra el Inter. taillon Oportunistas los hay a paladas, con y sin abogado, normalmente sin dos dedos de frente. El día que se gire la tortilla veremos y me temo que la cosa tampoco va a estar tan lejana en el tiempo. Quizá soy demasiado optimista, pero algunos estarán y otros no, parecido al tema de los insultos en los que unos se hacen las damiselas indignadas con unos y no dicen ni mus de otros ¿verdad ispiriux?

208 Morgoth, día

jo Sebmelmo, tu último post te ha retratado fielmente. Si soy yo el receptor de algo semejante te aseguro de que me encargo de localizarte y el servicio de recogida de animales muertos tiene que rascarte con espátula del pavimento.

209 mrbrandy, día

ni goleando al rival alguno es capaz de salir luciendo sonrisa en la foto del día...siempre con el colmillo torcido y la boca negra

210 Torino, día

Joer...Belen Esteban es del Barça.

211 txemafig, día

Cocoom. Ayer estaba hundido por el mazazo pero pensandolo friamente, son 3 ptos. Estamos a dos de la cabeza tras tres meses de un equipo nuevo de donde se han ido gente que tenia mucho cuajo para estos partidos. Ya saben los nuevos lo que es el clásico. Estamos a dos puntos en liga clasficiados en Champions y seguimos adelante en la Copa. Hacer autocritica para mejorar SI Dar algo por perdido a estas alturas... ni de coñ.a HALA MADRID.

212 Aliocha, día

Que nadie dude que el Madrid dará guerra este año hasta el último minuto. Como siempre. Torino Qué va, es colchonera. Una AMI de manual.

213 chu4che, día

Lo digo ahora para que quede constancia El Madrid va a ser campeón de Liga este año esto no es prepotencia,lo digo por aquellos que dirán que lo es. solo es una creencia o predicción

214 txemafig, día

Torino #215 Y lo que yo me alegro pues la individua en cuestión me da bastante grima. Vividora a costa de vender su dignidad y la de su hija cuyo único mérito fue abrirse de piernas a un famoso (en este caso torero). Bonito ejemplo de madre. aprovecho la ocasión para preguntarte ¿Como llevas lo del sabado?

215 cocoom, día

seb A tragar con resultados adversos los merengues últimamente estamos bastante acostumbrados, para desgracia nuestra. Ahora bien, con ruedas de molino no.

216 Outlier, día

Hay que ver lo cursis que son algunos glosando las victorias de su equipo. Donde esté nuestro estilo épico y castizo... En fin, simplemente para relajar el ambiente. No olvidéis culés: los títulos y los logros se celebran a final de temporada. Exhibición ayer y a seguir. Y a aprovechar para aprender a ganar, que las maneras de ayer del FCB han retratado a más de uno. Firmo el 162, ésa es la actitud. PD: strangel, ¿aparte del que indicas, has leido alguno más de Gladwell? Me gustaría seguir con él pero no me decido entre el que mencionas y otro que trata de algo así como la intuición, no recuerdo mal. Disculpen el offtopic. Saludos

217 Torino, día

¿Del Atleti?, pues andaba coreando el himno del Barça con "mermelada"..y diciendo no se que de saber perder. Con esa "elegancia" innata que tiene "la señora".

218 Aliocha, día

Leído en el twitter del periodista Miguel Angel Díaz "A Higuain le van a hacer pruebas en la espalda. No remiten las molestias. Si le tuvieran que operar el Madrid fichará un delantero en enero" "Chapeau a Higuain. Hizo todo lo posible por jugar ayer, pero le fue imposible. Hasta se infiltró en dos ocasiones. Animo Pipa!"

219 davvidal, día

89 Cocoom, gracias socio. Mal día para retornar al blog, pero ahora que están pardas es cuando hay que estar. 145 Don Juanma, tome Ceregumil para la memoria: la práctica del "arbitraje compartido" ya la desarrollaba frecuentemente uno de los nuestros, un tal Fernando Hierro. 184 Ropalo. Gracias. El día es duro, pero mañana volverá a salir el sol, cantarán los pájaros y el cielo estará en su sitio. Nada dura para siempre. Y el futbol no me quita el sueño, las ganas de comer o los deseos de copular. Lo único que me lo puede quitar a veces es Alejandra, mi hija a punto de cumplir dos años, que es el ser más tierno, dulce y cariñoso del mundo. Desde que ella nació mis filias y fobias se han relativizado mucho. Ahora solo dejo de dormir cuando tengo que ver repetido machaconamente el mismo capítulo de los Backyardigans (malditos!!!), Shrek, Lazy Town o Toy Story Saludos a todos los co-bloggers que de bien son.

220 frjparen, día

¿Un pelín forofo el Teide este no? Y oportunista diría yo.

221 Morgoth, día

¿Te crees que me das miedo P(u)T(illa) de gimnasio? Si eres más t0nto naces lagartija. Lee antes de golpear el teclado con el enorme grano que te corona los hombros. Sé que cada uno aquí se defiende perfectamente de tí, sólo te he dejado claro lo que te puede pasar algún día si le sueltas algo así a quien no debes. "machote".

222 mrbrandy, día

si la lesión de Higuaín es de larga duración sí que vamos a tener un problema, Benzemá parece que intenta arrancar pero aún le falta mucho colacao por tomar y ya no hay más. Fichar en invierno un DC de garantías que no haya jugado la Champions será complicado

223 ispiriux, día

cocoom: no acabo de entender tu #211 ¿de qué va la cosa?

224 MikielMi, día

Leo en diagonal a gorbi y osiris, y me congratulo porque eso es algo que vengo defendiendo desde ayer: El 5-0 es uno de los mejores resultados para el madrid. Mis puntos al respecto: - Si queremos ganar la Champions, la Liga, o la Copa del Rey, o los tres, tendremos algún partido de este nivel de tensión y apuesta a todo o nada, que hay que aprender a jugarlos. Y nuestra plantilla es muy joven y llevan 3 meses juntos. Han tenido una learning experience muy importante, un golpe de realidad, que no está en los libros y hay que vivirlo para aprenderlo. - En Liga quedan 25 partidos, y estamos a dos puntos (esto se recupera ganandoles en madrid). En Copa del Rey y Champions mejor no podemos estar. Es decir, nada grave ha pasado. El problema sería perder así en el partido de vuelta, o en cruces de Champions o de Copa del Rey, porque nos vamos a casa "a ver los partidos por la TV". Es decir, sólo veo positividad. Además, el barsa no jugó tan bien (tanto rondo no es fútbol, es foot-voley playa), va hacia abajo. Y nosotros jugamos peor que nunca, precisamente por falta de exposición a este tipo de partidos, y vamos hacia arriba. Miki "no habríamos podido ganar la Champions sin haber perdido este partido" el Mikingo

225 COPELAND, día

Dicen en mi pueblo que lo que no mata engorda. Ayer, vimos el partido unos cuantoa smigos, madridistas y culés, más o menos al 50%. Hace tiempo, cuando el Madrid le daba repasos al barça, nos quedábamos solos los madridistas. Ayer estuvimos todos hasta el final. Ayer fue una gran cagada. El fútbol del Barsa fue estratosférico, facilitado enormemente por un Madrid que decidió perder el partido un bajar del apedreado autobús. Faltó, sobre todo, actitud, lucha, garra y pelea. Resultado = Una derrota histórica. La anterior derrota por 5-0 fue el 8 de enero de 1994. La recuerdo muy bien, fue el día de mi boda. Desde entonces, han nacido tres hijos, cada uno de ellos con una Copa de Europa debajo del brazo. No vendrán más hijos, en circunstancias normales pero espero que la rabia del mayor a quien sólo he podido consolar diciéndole que mi equipo favorito de verdad no es el Madrid ni el Zaragoza, sino el equipo en el que él juega y que por nada del mundo cambiaría el 2-8 con que obsequiaron a sus rivales el pasado domingo por el 5-0 de ayer. Mi hijo juega de lateral derecho. Aún no tiene 10 años, no es ni de lejos el mejor de su equipo pero es un gran líder, querido por todos. En fin, que ese es mi consuelo. 5-0 o 0-5, hoya ha habio que hacer de nuevo equilibrios de todo tipo para atender el pago de las nóminas y los seguros sociales, ya se sabe, yo pongo la pasta y los aplausos se los lleva el culé ZP, por su política "social". No insistiré más en nuestros defectos ayer y en la impresentable actuación de Sergio Rmos, a quien el club debería sancionar como hizo el Ajax con Suárez. Hoy más que nunca, ¡HALA, MADRID!

226 cocoom, día

seb En el mismo plano exactamente. Una victoria que no Eignifique un título se celebra con un cubata o un vaso de agua, dependiendo de gustos, pero no yendo a fuentes y provocando altercados. Es mi opinión que, como el culo, todos tenemos uno. mrbrandy #228 ¿Y si le damos un batido?

227 erzuru, día

Coñe, hablando hasta con lagartijas. Después pasa lo que pasa. Lo que da de sí un simple partido de furgol. Claro, cuando no hay otra cosa que llevarse a la boca. Eres un tipo bastante indeseable. Tu 176 te hace acreedor a que te baneen, porque no es la primera vez y supongo que no será la última. Eres el tipo más cobarde que yo haya podido conocer tanto personalmente como en la red. Te vales de tu anónimato para ser asquerosamente grosero. Me uno a Monis y le pido a Rodríguez que te banee. Ese 176 creo que se merece tal honor. Y yo que tú, no haría esos comentarios tan alegremente. Aquí suele haber gente civilizada, pero no descartes que a alguien se le vaya la pinza. De todos modos, estás enfermo, macho y te lo digo totalmente en serio, no puedo concebir como un tipo cincuentón es capaz de largar cosas que ni el más palurdo de los boixos sería capaz de escribir. Y repito, todo por un simple partido de furgol. Y casi cinco millones de parados.

228 playmoge, día

COPELAND (232) Chapeau… casi grito yo Hala Madrid tb al acabar de leerlo... he dicho casi :)))

229 COPELAND, día

Si alguien no entiende mi mensaje anterior no es por falta de comprensión lectora sino escritora aporreando un teclado inhabitual. Quería decir que aunque no vengan más hijos, vendrán más copas de Europa. Y pronto, seguro. ¿Un DC que no haya jugado CHL? 36 k€. No podría jugar la Liga pero sí la CHL.

230 Morgoth, día

COPELAND, si te refieres a Llorente, me temo que serían bastantes más de 36 kilos. Y perdona mi ignorancia en temas burrocáticos de la Liga pero, ¿porqué no podría jugar Liga?

231 cocoom, día

COPELAND Chapeau por el #232. Por cierto, mi hijo juega de defensa por la dcha o izda indistintamente, pero no de lateeral exactamente, porque en Fútbol 7 los laterales en su equipo no los usan, 1-2-1-2-1 es el dibujo que suelen sacar. A veces un 1-1-2-2-1, dependiendo del rival. Mi crío ayer se llevó una enorme decepción y hoy estaba de muy mala leche. Creo que ellos lo llevan peor. ispiriux Retrotáete al viernes tarde. Imaginaba que lo habías leído.

232 Vulkan, día

Que conste que pienso que el primer y máximo responsable del ridículo de ayer es Mourinho. Dicho lo cual, me cisco en todos esos periodistas que se pasaron los días previos exigiendo que jugaran los 11 'magníficos (?)' y que a Mou no se le ocurriera jugar con tribotes o tener ataques de entrenador, y ahora, visto del desastre de tan solemne bobada cargan contra Mourinho por creerse este que al Barcelona se le puede jugar de tú a tú. Y sí que habría que cargar contra algunos jugadores: verbigracia Pepe al que en cuanto hay tensión ambiental se le cruzan los cables (ni soñar en renovarle y pensando ya en una alternativa), Benzema (el dormido) o el 'pocas luces' de Ramos. La verdad es que todos estuvieron mal, pero en algunos es recurrente. Mourinho la pifió de caba a rabo con un planteamiento indigno de él y, además, alejado de su filosofía de toda la vida. Me temo que empieza a estar abducido por Valdano o que lee demasiado a Relaño y Segurola.

233 mrbrandy, día

cocoom, en todo caso unos carajillos

234 ostane, día

erzuru, magistral.

235 Quintus, día

Aún no he leido ningún comentario del presente hilo, gran artículo don JuanMa, ha expresado en palabras lo que muchos madridistas pensamos y sentimos, yo ya estoy enchufado otra vez, dependemos de nosotros mismos en la Liga y esta Champions tiene olor a merengue. La única derrota por paliza que va a padecer el Madrid en la época Mou no ha podido llegar en mejor memoento posible, lo que va a aprender el Madrid va a ser apoteósico. De Mahatma Nandrolona y Frodo Hormonado Bolsom, hablaré más adelante ahora voy a ponerme al día con el blog.

236 Morgoth, día

¿Interpretación? ¿quién habla de interpretaciones? Admito que te honra definirte a tí mismo como t0nto o tarado, calificativos que por cierto te quedan como anillo al dedo. Yo simplemente te he llamado pvtilla porque así me lo pareces, ¿cincuentón y mirando culos prietos de jovenzuelos en un gimnasio?, te pega.

237 elcapita, día

Quitando hierbajos Cocom jaja... Jamás osaré afirmar que yo sea ni mucho menos el sumum de la ecuanimidad, ni en lo tocante a CR7 ni en ningún otro tema( aunque siempre trate de ser lo más objetivo posible), pero francamente, no veo yo dónde coñ.o está la falta de ecuanimidad cuando asevero, y me reafirmo en ello, que un tío que cobra el dineral que cobra, que tiene la vitola de ser uno de los 3 o 4 mejores del mundo y que arribó al Madrid como el supermegacrack, está obligado a hacer mucho más y a marcar un poquiiito al menos la diferencia. Por mucho que todo su equipo naufrague. Pues nada, que CR7 es cojonud.o, el mejor del universo, que como él no hay ninguno y que, pese a sus sonoros ridículos casi siempre que el Madrid juega contra un equipo de verdad( recordemos que la temporada pasada en el Bernabéu no se fue ni una vez, pero ni una, del chulo put.as Piqué) no paaaassssa nada: es el mejor y a callar "tól mundo". Es cierto que su reacción anet Guartrolas está justificada por el chulesco gesto del supuesto gentleman: Guardiola I "El Miccionador". Lamentable las hostia.s del mal perdedor Sergio Ramos. Lamentable el gesto del lanzapipas desde la grada, y chulo put.as de 1ª, Piqué. Y Martín Vázquez, cuyos comentarios me gustaban, ha sacado a pasear su verdadera faz de forofo cuando recrimina a los jugadores del Barsa que hagan cañiotos y taconazos con el 5-o porque suena a cachondeo. O sea, que CR7 puede hacer virguerías y espaldinhas varias( me parece correcto y no lo veo como una provocación) pero si al Madrid le hacen bailar un vals, un tango y un bolero todos en uno, es una falta de respeto. Como diría Rockefeller, el cuervo. "toooooma coherenciaaa Moreeenoooo"

238 josecho6, día

Estoy con Morgoth. El comentario de los hamsters de Seb-memo se merece unas hostias como panes.

239 elcapita, día

Quintus, pero por mucho que tratéis de suavizar el golpe(no hay más cierto ni estelar refrán que ese que reza que "el que no se consuela es porque no quiere") con los manidos topicazos de "dependemos de nosotros mismos, la diferencia es remontable etc", la realidad INCONTESTABLE es que el 5-0 de ayer es ignominioso, humillante, infamante, vergonzoso. Y se suma al 2-6 qu epudo ser un 2-9. El Madrid debería devolver esa afrenta. No sé si es cosrroes el que confía en que en el Bernabéu el Madrid le devuelva la manita al Barsa. MUy optimista me parece, pero creo que hoy por hoy este Madrid es incapaz de golear al Barsa....por mucho que en unas circunstancias muy determinadas, el once de Bernie Limón le endosara un 4-1 hace 3 temporadas.

240 cocoom, día

En cuanto a la busca del DC perdido, creo que Lukaku o Dzeko podrían valer, pero no sé si pueden jugar CHL.

241 josecho6, día

¿Nadie conoce al tarao de Sebmemo? ¿no se le puede buscar, jefe? De verdad, que no había leido semejante comentario envidioso y miserable en mi vida. Valen insultos, pero, ¡qué malsana envidia a nuestra enamorada pearl!. Cacho K.BR.N

242 frjparen, día

Disculpadme el off-topic pero desde que Melmo reconoció abiertamente ser bi tengo la duda insana de si será muerdealmohadas o besanucas de sus fornidos alumnos gimnásticos.

243 cocoom, día

ispi No me refería a CR7, no, es un tema de más calado, en el que el júrgol no pinta nada. Se parece bastante a lo del #176, lo que pasa que el otro día los blancos de sus iras las esposas de otros, la mía incluída. Hubo disculpas y fueron aceptadas, pero volvemos a lo mismo. En fin, que paso de abundar en el tema, pero a algunos se os da de pvta madre poneros de perfil depende de quien suelte la burrada y no hablo de júrgol, ni de hormonados, ni de chulitos, ni guardrolas, ni mousqueteros ni nada parecido. Simplemente exijo que se deje a los familiares fuera de la disputa, sea la madre de cule1899 o mi esposa. Siento haber tocado este tema de nuevo, pero hay cosas que no son de recibo, no señor.

244 Metalmad, día

Seb: creo que te has confundido y que no has interpretado bien lo que han escrito. Independientemente de eso, creo que aunque lo hayas interpretado como un insulto, eso no te da derecho a decir lo que has dicho. Tu mismo anyway.

245 splash, día

Hoy por hoy el FCB es mucho más equipo que el Real Madrid. Si el Madrid quiere ganarle al FCB va a tener que ponerse el traje de equipo pequeño. De tu a tu, no tiene nada que hacer. Tiene que ponerse el traje que se puso el Inter de Mouriño y dejarse de arrogancias de equipo grande.

246 cocoom, día

seb Es que lo del ¿abogado? fue genial. Un tipo que nos dijo que sabía contar, yo lo dudo seriamente, que escribía desde un dominio nazionalista y por llamarle nazionalista se indignó. A mi abogado sí que lo hizo gracia, sí :PPPPP

247 percival, día

Hay/había una idea bomba que sitúa-ba a Mourinho como el entrenador anti-Barça. Una idea de doble filo y recorrido efímero porque se desactiva a la que el Barça te mete una manita. A ver, yo he visto con mis ojitos a varias de las estrellas de ayer ser bailadas en el Bernabéu. Y he visto a Xavi, el gran Xavi Hernández, en el papel que desempeñó ayer Ramos: expulsado por violentarse a causa de la impotencia que te genera el que te bailen. Que te bailen con ovaciones de decenas de miles de almas. Y apenas un año después de ver eso, aquellos mismos jugadores, los bailados, le daban un baile al Madrid en el Bernabéu. No fue tras fichar a un anti Schuster ni imitando al Madrid, fue siguiendo su propio camino. Por eso la idea con Mou debe ser pro-Madrid y no anti-Barça. Es decir, Mou nada puede hacer respecto a los partidos que juegue el Barça en los próximos meses, más allá de cargas como la lanzada a Preciado. Más artificio que productividad. Tenemos que ser pro-Mou, dejar que el Madrid crezca, dejar de devorar jugadores y entrenadores (ahora supongo que estará Ozil en el punto de mira), hacerlo lo mejor posible, apretar los dientes y hacer nuestro propio ciclo. Dentro de unos meses el Barça puede ganar en el Bernabéu. Y puede empatar. Y puede que ganemos nosotros (cabe fijarse en lo que se escribía de Mou en este blof cuando el 2-0 del Barça al Inter, cabe recordar lo que sucedería luego en primavera). La cuestión es que incluso ganando en el Bernabéu, el Barça puede quedar segundo en la liga. O ganarla. Y ganar la Champions. Pero ello no debe condicionar el camino del Madrid. El Madrid, con los vaivenes, se lo pone sencillo a los rivales. Con su guerracivilismo absurdo (jopé, yo he leído aquí a madridistas quitarle mérito a nuestras últimas Champions, a nuestras últimas ligas) y estos debates tontos sobre el estilo y las gaitas.

248 percival, día

Miren, el Barça es especial por ser maravilla de invididualidades y conjunto. Por su competitividad. No es especial por ser angelical. Pero a nosotros ese debate no nos tiene que alterar, sigamos nuestro camino. Ya sabemos que es una falacia (y no seré yo quien repruebe el comportamiento azulgrana de ayer, la sed de victoria, la picardía de Messi intentando provocar una expulsión). Son grandes en juego y normales, como todos, en lo demás. Pero el Madrid no debe pelear contra la propaganda sino ocuparse de construir. Que queda toda la temporada. Y otros tres años de mouriñismo, se supone. La paradoja de la acción de Messi, que entiendo que nueve de cada diez árbitros de primera habría solventado expulsando a Carvalho, es que la decisión de Iturralde acabaría siendo beneficiosa para el Barça. Porque una expulsión injusta del portugués habría fabricado una coartada, fundamentada en la injusticia, y habría afeado además la exhibición culé.

249 playmoge, día

Splash (256) Si y no… Yo he visto (y tu también) a equipos pequeños (menores, diría yo) jugar en ese plan al Barsa y han palmado por mucho. En la Romareda lo vi con estos ojitos.. Y el RM, aunque ayer le dieran bien dado, no es un equipo pequeño y no puede jugar como tal, porque ni sabe ni debe Yo creo que, a día de hoy, le juegues como le juegues, el Barsa te gana el 95% de las ocasiones. Simplemente porque es el mejor, y perder con el mejor no es menoscabo ni humillante El RM necesita tiempo, y Mou, lo sabe… que me lo ha dicho antes que me ha llamado :)))

250 percival, día

17 dienekes Yo sí creo que hubo actitud, pero una inferioridad manifiesta en el sentido ocupacional y numérico. Nuevamente, la estampa de dos centrocampistas corriendo detrás de un corrillo formado por cinco o seis rivales. Como con el 2-6. Sigo creyendo que a nivel estructural el Madrid carece de un trescuartista que además de hilar juego de ataque participe en el medio campo. Por otro lado, a mí me gustó la primera parte de Cristiano Ronaldo.

251 ispiriux, día

cocoom: ya lo pillo. Ciertamente nadie debería mezclar en este blog a las familias de nadie. Y menos si es para insultarlas o faltarlas al respeto. Sebmelmo tiene esa mala costumbre, que deploro y al que rogaría que se abstuviera de poner en práctica nuevamente. Pero bueno, ya somos mayorcitos y que cada uno apechugue con lo que escribe y con sus consecuencias. Yo mismo en una ocasión me cisqué que en los muertos pasados presentes y futuros de un asiduo, cuyo nombre no recuerdo. Me tocó demasiado los huevos como para pedirle disculpas, ni antes ni ahora. Así que cada uno haga y diga lo que crea conveniente y que se atenga a las consecuencias, si alguien quiere responderle. Por mi parte no reclamaré de nadie -aunque motivos no falten- morigeración en el lenguaje. ATPC.

252 txemafig, día

splash 256 Te refieres al inter que tiene 18 ligas, 6 copas de Italia, 5 supercopas de Italia. Dos intercontinentales, Tres copas de Europa y tres copas de la Uefa???? A ese te refieres como un equipo pequeño. Estoy hasta los mismísimos. Parece que el juego del Barca es el único valido según algunas citas y que yo sepa, estilos existen casi tantos como colores y cada uno juega con el que le place. Y los equipos grandes se hacen con trofeos. El Barca lleva unos años impresionantes y es uno de los grandes pero no desmerezcas todo lo demás.

253 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Eres muy maleducado pero no te pienso banear. Eso es lo que tú quieres, pero no lo vas a lograr. Tú sigue insultando a todo el mundo, que es lo que mejor sabes hacer.

254 cocoom, día

ispiriux De todas formas no es lo mismo ciscarse en uno que en sus familiares. En mí pueden ciscarse todo lo que quieran, pero que no intenten darme una patada a mí en el culo de un familiar. Ya que las normas de netiqueta, horrendo palabro pardiez, nos la pasamos por el forro de los cojones, al menos no metamos a los familiares...

255 ostane, día

cocoom, hay que ser un alma cándida para pensar que esas disculpas fueron sinceras...

256 ojalanci, día

Ole por el 258 y el 259. Percival, grande.

257 strangel, día

Outlier: me encantó el libro que da nombre a tu nick. Tipping point está un poco por debajo, pero me lo leí enterno, no como Blink (el de la intuición), que no lo terminé. En la misma época me leí Freakonomics y The Undercover Economist (están también en español). No son del mismo autor, pero son del mismo estilo, ambos sobre economía y se los recomiendo a todo el mundo. Perdonad el off-topic, y sin ánimo de presumir de leer: mi principal lectura viene siendo este blog :-).

258 ispiriux, día

pues no cocoom, pero eso -personalmente a mí- me da igual. siempre me lo ha dado. cuando éramos unos niños, en el cole era habitual el insulto "eres un hi-jopu-ta" o "me ca-go en tu padre" que se consideraban el peor insulto emitido. Yo lo dije y me lo dijeron, pero como yo sabía que ni mi padre ni mi madre eran malos, pues ya te digo. a mi plim. y había visto verdaderas peleas por este motivo. aunque siempre es preferible evitar a los familiares de nadie para nada. o sea, compis, llamémonos de todo, pero dejemos de lado a la familia, que nada tiene que ver con este blog.

259 strangel, día

Percival (258-259). ¿Puedo firmar?. Sebmelmo (176): si estás así de cabreado después del 5-0 no quiero ni pensar en qué clase de ideas se te pasan por la cabeza en un mal día. Me das miedo.

260 Aliocha, día

Heimdall Espléndidos tus 254 y 268 percival Idem para tus 258 y 259

261 Outlier, día

Los que hablan del Inter y de su planteamiento como equipo pequeño, ¿no vieron la ida de las semifinales de Champions del año pasado?. Nunca el FCB de Guardiola había perdido por más de un gol. Ese partido sí que fue un ejemplo de presión y salida. También he leido esos, strangel. Me gustaron mucho, sobre todo el primero del economista camuflado. Supongo que tiraré por Tippig Point entonces, ya que estamos. Gracias!

262 strangel, día

Sebmelmo, me parece que Guardiola no aprobaría tus comentarios sobre el amor.

263 cocoom, día

Heimdall (con animus jocandi) Leñe, decir que el Beato ha salido de la cantera de forma natural.... xDDDD Podemos recordar lo del contrato en la servilleta. Podemos recordar como Xavi estaba puesto en la frontera justo antes de la Euro 2006. Nandrolona odiaba a Xavi y era recíproco. Ahora se aman profundamente. Tambien podemos decir FP malo, claro que sí, que ha metido cada gamba que se podría denominar gamba planetaria. Podemos decir hay jugadores de "la fábrica" que se están ganando el pan en la liga BBVA, pero las prisas piperas no les permitían asentarse en el equipo ni que les dieran minutos porque "no merecían portar la camiseta del Madrí". Podemos decir tantas cosas y seguro que todas son ciertas que, fíjate tú que Jantorcha, desquiciado, sin un duro para fichajes ni para despedir a Rijkard se trajo a Davis y fue un acierto total, inesperado pero total y luego, bueno, luego pasaron otras muchas cosas. Dejemos que un proyecto se desarrolle y veamos los resultados. Por un error de diseño del Arquitecto queremos poner en la frontera al Jefe de Obra, cuando este dijo que necesitaba otros materiales. Lo mismo le paso al anterior Jefe de Obra, con sus cosas, pero le pasó lo mismo. En fin que no te falta razón, pero tampoco se acabó el mundo ayer noche a pesar del torpedo en la línea de flotación.

264 strangel, día

Outlier: yo me puse mi nick por "I am a strange loop" (soy un extraño bucle). Me iba aponer strangeloop pero me lo caparon (el nick, no seais mal pensado). Es una pasada de libro sobre la consciencia. Es bastante duro, eso si. También tiene unos capítulos sobre el amor que no van muy en la linea de Sebmelmo, pero eso es otra historia.

265 percival, día

Leyendo en diagonal concluyo que debemos quitarnos de encima a Casillas, a Ramos, a Pepe, a Marcelo, a Sami, a Xabi, a Özil, a CR y a Benzema. Supongo que Higuaín entraría en la lista de haber jugado ayer. Vale, esta vez quiero la pole para mí: ¡hay que echar de forma inminente a los que vengan a reemplazarlos!

266 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Hola P.T... ¿Por qué no dejas a los demás que hablen de lo que quieran?... Este es un blog libre (tú eres la prueba palpable de esto que digo). Y no, no creo que sepas hacer otras cosas además de insultar a los demás. Ya te lo he dicho alguna vez: yo que tú no perdería mi valiosísimo tiempo entrando en el blog de un ex periodista... aunque, como también te he comentado antes, estoy encantado de que sigas haciéndolo. Por cierto: sé que estáis acostumbrados a que el tripartito os dice los temas, pero aquí el tema de ayer, el de hoy y el de mañana lo decide cada cual. Un abrazo fuerte y sigue insultándome que me parto contigo. Ja, ja, ja, ja, ja...

267 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: ¿Que tú das miedo?... Ahí no estoy de acuerdo. Me parece que eres un provocador y entras aquí a provocar al personal. Y creo que, después del 5-0 de ayer, esperabas que se produjera en el blog una rendición total y absoluta que no se ha producido, de ahí tu notable enfado con los demás y conmigo mismo. Pero miedo no das. Al menos a mí no.

268 Aliocha, día

Por cierto, en El País siguen con la linde del talibanismo balompédico. Tanto para Besa como para Sámano ayer ganó el fútbol (como si el Madrid jugara al criquet, no te jode).

269 Eddie79, día

Qué se puede esperar de alguien que con la simple victoria de su equipo, duplica, no espera, quintuplica, no, aún no, vaya, no encuentro la palabra para definir el aumento exagerado de intervenciones en un blog de temática predominantemente favorable al rival. No sé, ¿Será el tan manido complejo de inferioridad adquirido durante años? ¿Será que su filiación futbolera viene dada porque vivió en una comunidad donde predominaba el ambiente favorable al rival y para llamar la atención se hizo aficionado del adversario? Ojo, en todos lados cuecen habas, así que imagino que tampoco habrá de extrañarse de tener semejantes sujetos como aficionados al equipo de uno. ¿Algún psicólogo por aquí que pueda explicar estos comportamientos?

270 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Yo tengo un blog en Libertad Digital. Y un día, hace mucho tiempo, decidí incorporarme al debate además de colgar un artículo diario. No me arrepiento de aquella decisión porque creo que la da mucha vida al blog. Me han dicho cosas peores, y por supuesto mejores, que eso de que no tengo prestigio. Son las reglas del juego. Y, sinceramente, la opinión que tengas tú acerca de mi prestigio no está entre mis siete millones de opiniones más valoradas.

271 Quintus, día

Creo que estoy en mi obligación moral de poner en contexto y calmar los ánimos respecto al comentario de sebmelmo, es sabido por casi todo el blog, las dos aficiones de seb, ponerse muy fuerte y que otros mancebos disfruten de esa fortaleza, también es sabido por casi todos los blogueros que sebmelmo, en un alarde de determinación, no duda en ayudarse de sustancias de las que disfrutan y disfrutaban sus idolatrados Frodo Messi y Mahatma Ghandiola, a diferencia de ellos ayudados de profesionales, seb se provee de ellas bajo una menos estricta prescripción por parte de su monitor de gimnasio. Pues bien, estas sustancias ya de por si modificadoras del carácter, combinada con una efusiva celebración de la vistoria de su equipo y la consiguiente irritación que conlleva este tipo de festividades, hacen que el carácter de uno se vuelva extraño y ofensivo. No vale para disculpar su comentario, pero espero que sirva para contextualizarlo. De nada sebmelmo, para eso estamos.

272 cocoom, día

Aliocha Es la prensa antiFP ¿qué esperabas?

273 Rojo4, día

Por curiosidad y ver cuánto pillo o dejo de pillar de fútbol, de vez en cuando me da por ver qué ponen estos que os voy a enlazar, no me preguntéis si me parece correcto o no, que ya sabeis que yo, de fútbol, poquito. Ea.

274 osmin, día

buenas tardes a todos: Antes que nada felicitar a los seguidores del Barcelona, creo que este equipo se aproxima a ser el mejor de la historia. El Real Madrid hasta el partido de ayer me estaba convenciendo y pensaba que este año pondría las cosas muy difíciles al Barcelona, y puede que lo haga pero tendrá que recuperar el crédito que ayer perdió, vimos a un gran Barcelona pero parte del mérito está en el decepcionante Madrid de ayer. algunos comentarios sueltos: Muy mal Guardiola en en campo, las declaraciones después del partido fueron correctas, pero esos detalles manchan, mal Cristiano por responder. Muy mal el teatro de Messi, igual que su entrenador, esos detalles ensucian su gran calidad. Sergio Ramos: Incalificable La "manita" de Pique: creo que lo conocemos todos: un gran jugador y un maleducado. La "mudez" de los futbolistas del Real Madrid, salvo que sea por orden superior, me parece un acto de cobardía. El 83 de Juan Manuel: a lo mejor no lo he entendido bien, pero si he entendido lo que he entendido, me parece decepcionante. Un saludo y mi felicitación para los seguidores del Madrid de este blog por la deportividad y la elegancia en la derrota que la gran mayoría de ellos han demostrado. Un saludo a todos.

275 ropalo, día

¿1 solo partido a Sergio Ramos y 2 a Quique Sánchez Flores? D. Alfredo, está bien que no quieras hurgar en la herida pero machote, te acabas de lucir, una vez más. percival: Tu 258, excelente. Saludos,

276 cocoom, día

ropalo #291 Increíble lo de Gramos. Espero que el RM le enseñe la puerta en breve. Debería intervenir Antiviolencia, que el que maneja el cotarro es culé y de paso meter mano a Ghandiola por provocar altercados, ya que Itu hizo dejadez de funciones, como con Gramos, del que no indicó en acta que agredió a otro jugador más. Desde que se ha pirado la AyDios, ni igualdá ni nada.

277 dionisio, día

De acuerdo en absolutamente todo con el 258 y 259. Muy grande.

278 strangel, día

Jefe: en efecto, he sido yo el que ha dicho lo del miedo. El caso es pelearse por todo, discutir por todo, ofender si hace falta y si se tercia, insultar. El hecho es que estamos todos en el mismo blog, hablando de los mismos temas, viendo los mismos partidos. Me voy a poner flowerpower, a riesgo de que alguien me saque a colación hamsters caníbales, me clasifiquen como entreguista, pipero, progre, o lo peor de todo (democratacristiano): en un trimestre nos intervienen, seremos tan pobres como en los 80, vendrán los chinos a quedarse con todo, y cuando eso pase, añoraremos los buenos y viejos días en los que teníamos tiempo de ver fútbol y odiar a los del Barca, y viceversa. De verdad, pasad una tarde con un chino y veréis lo idiota que es todo esta fobia Madrid-BCN. Juanma: el Pujol que según tu arbitró el partido ayer es el mismo que nos hizo a todos sentirnos un único pais y un gran pais en la semifinal contra Alemania. No han pasado ni cuatro meses.

279 erzuru, día

Sebmelmo#251, ¿ya no te quedan más bichos?, ¿ni los bichos te soportan ya? ¿qué le hiciste a la pobre lagartija, tarao?. Eres un poco lerdo, primero nos cuentas por qué zona vives, que vas a un gimnasio y a que superficie comercial sueles ir con tu camiseta de Hansi y a continaución te pones a largar todo tipo de barbaridades de personas que no son de tu cuerda y a las que no conoces. Eso por ser un charlatán de feria. Tú sigue dando pistas y rebuznando salvajadas. Yo no lo haría y de aconsejo que dejes de hacerlo, pero allá tú. Estás enfermo tío: por un puñetero equipo de futbol, por un puñetero partido...y con más de 50 años. NO te hacen falta bichos, te sobras. Rodríguez: yo no creo que venga a provocar. Barrunto que éste es tal cual como el mismo se ha dibujado. No me puedo imaginar que un tipo que camina hacía jubilación pueda ser tan gili.pollas. Por cierto, lo que dice Percival en su 258 y 259 es de lo más sensato que he leido últimamente. Añado a esto que estoy totalmente seguro que la línea del Madrid no se va a mover ni un ápice por lo de ayer. Se han hecho las cosas bien. Procede seguir por ahí.

280 cocoom, día

strangel ¿Intervenidos en un trimestre? Yo creo que nos comemos el turrón intervenidos.

281 dionisio, día

El 268 dice mucha verdad.

282 Outlier, día

Y ahora la UEFA, por si no tuviéramos bastante. Vaya día, esto es una cacicada por algo que es más viejo que el mismo fútbol. Me apunto el último que dices, strangel.

283 strangel, día

Coccom: pues voy corriendo a comprar turrón, porque igual se lo llevan los del FMI. Hace un par de años nos aconsejaron comer conejo en lugar de pavo en Navidad. A ver que nos diría la Salgado que sirve para remplazar al turrón.

284 cule1899, día

Estos madridistas son la repera ... Que nos ha ido bien que nos metan 5 (ottia, pues lástima que no hubieran sido 10 ... yo hubiera disfrutado el doble ... y os hubiera ido el doble de bien), que esto marca un punto de inflexión, etc. Bueno, las gansadas que leo desde hace 2 años. Sólo tenéis que recuperar lo que decíais el año pasado en la misma situación: perder en el Camp Nou y a dos puntos. (Bueno, y 4 golitos menos ...). Pero lo que más me alucina de todo es ese ... "no damos la liga por perdida. Total, son 3 puntos". Juer, que descubrimiento. Quedando 75 puntos y pendiente, entre otros, el Madrid - Barça ... vaya descubrimiento. Pues claro que el Madrid puede ganar la liga, máxime esta liga de chichinabos ... ¿Hay algún culé que lo haya negado? Es más, ¿sólo que lo haya insinuado? Ahora bien, lo de ayer no es partido más. No, hijos, no. Es un partido que ha servido para dos cosas: 1ª - Tiraros a la cara de golpe toda vuestra prepotencia chulesca previa. Y yo no condeno los 5 lobitos de Piqué. Es más, ya que no salía el cobarde del entrenador rival, hubiera ido allí ... a decirle adiós ... con los 5 dedos que se vieran bien :). Total, no fue ninguna humillación. Jujujuju. 2º - Independientemente de como acabe esto, ayer fuistes abochornados ... caricaturizados ... humillados ... machacados ... masacrados ... triturados ... vilipendiados ... y violados futbolísticamente. Y lo vieron 400 millones de personas. 400.000.000 de personas. Y eso ... para mi ... que todo el mundo os viera así ... vale la rehostia. Casi tanto ... como el título de liga, que necesitáis mucho más los fracasados madridistas. Un partido más. Jajajajajaaaaaaaaaaaaaa. PD: ¿me ha quedado un poco durillo, no? :) PD sebmelmo: entiéndeles ... necesitan hablar de otras cosas para olvidar, pero aquí va estar el martillo pillón recordándoles su inferioridad manifiesta. Y queda lo mejor ... la Champions :)

285 legismar, día

Estoy de acuerdo que el 176 es baneable. Dicen que el Arsenal quiere a Benzema: http://www.as.com/futbol/articulo/arsenal-dispuesto-romper-caja-benzema/20101130dasdasftb_4/Tes Yo creo que aprovecharía para poner a Wenger en su sitio.

286 lanceat, día

¡Ay, ay,.. por Jaime 1º! ¡¡Que le han dicho a un catalufo descortés, enciscador, malmetedor y alcagüete que se meta un “bon día” y un “adéu” por el culé-te!! ¿ Y.......? ¿Qué le he dicho a un seguidor de un club que afrentó a toda España con una pitada al Rey y al Himno Nacional, que se meta un “bon día” por el ojal ? ¿Qué le he dicho a un seguidor de un club que prohibe a uno de sus jugadores llevar la bandera de su País en las botas, que se meta un “adéu” por el recto? He recomendado que se “analice” una barretina a un individuo que apoya a un club que prohibe a sus alevines salir al campo en los encuentros internacionales cuando suena el Himno Nacional de España, mientras los niños de otros clubs, con la mano en el corazón tararean los de sus paises y se enorgullecen de ello. Si yo vivo en Francia, hablo desde pequeñito el francés y mi nación es Francia, si entro en una tienda francesa y digo “buenos días” y “adios”, en lugar de “bon jour” y “au revoir”, lo normal es que me partan la cara por impertinente, descortés, infame, guasón y soplagaitas, máxime si lo hago reiteradamente y me solazo en mi inocente canallesca. Aquí no, aquí al desleal, al traidor, al afrentoso, al que se nos ríe en la cara, hay que bailarle el agua y consentirle lo insufrible porque tiene que sentirse cómodo en nuestra democracia y junto a nosotros. El que quiera llorar por la derrota que llore, el que quiera felicitar al adversario, que lo felicite, yo no. Mi objetivo está en la siguiente batalla y hoy es el primer día del próximo combate.

287 apoloXI, día

JUANMA Si Raúl es Clinton, ¿tú que eres? ¿Hillary o Lewinsky? Porque te recuerdo que el ex-capitán del Madrid ya está casado con Mamen... Arreglaos... XD

288 Eddie79, día

El complejo que tiene alguna gente insertado hasta el tuétano, es de órdago, madre.

289 clavius, día

Resultados de la encuesta: The Beatles 89 (61%) The Rolling Stones 16 (11%) The Doors 18 (12%) The Kinks 22 (15%) Votos hasta el momento: 145 Encuesta cerrada Incendiario artículo de Kufisto. Se le ha ido la olla. http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/11/beatles.html

290 wsmith, día

Buenas tardes, ropalo si mandar a la mier.da al árbitro son dos partidos de sanción, lo de QSF, y siendo reincidente este año, deberían ser algunos más. Lo de Ramos, pues deberían caerle los mismos partidos que a Puyol, porque los dos hicieron la misma entrada en el intervalo de dos minutos, con la diferencia de que luego Puyol no empujó a nadie y que Iturralde miró para otro lado. Claro que tampoco nadie del Madrid fue a afearle la entrada a Puyol. Por cierto, visto lo anterior, Puyol no era el más adecuado para recriminar nada. Si a Agúero no le sancionan por lo de Luis García, difícilmente pueden sancionar a Ramos por dar dos manotazos. Saludos

291 Quintus, día

Está claro que para una persona acomplejada no es más importante prosperar en la vida y hacerse un hombre o mujer de bien y provecho, para una persona acomplejada lo más gratificante es ver a quien es superior a él, humillado, o piensan ellos que humillados, nada nuevo bajo el sol, a mi me preocuparía siendo culé, que el Madrid no se haya achantado ni un gramo, y me gusta que seais previsores con la Liga y la Champions, esto ha sido flor de un día.

292 apoloXI, día

JUANMA ¡Cuánta razón tienes, Juanma! ¡Cómo se le ocurre a Xavi meterle a su capitán en la selección el primer gol así, de sombrero! ¡Qué poca vergüenza!

293 cocoom, día

Lo de la UEFA es una cacicada del Platanito. Valiente hijo de pvta el gabacho.

294 manuel82, día

joé y que lo digas eddie, el complejo de esta gente no se lo quitan ni metiendonos 20 goles. Que si lo vieron 400.000.000.000.000 de personas que perdimos 5-0.. Y eso es lo que vale un montón culé? Tu no tienes arreglo. Pero qué de memeces puedes llegar a soltar, eres una máquina. El barça no lo sé pero tú pensando así serás un perdedor toda tu vida. Reflexiona hombre.

295 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Que no, que no te voy a echar por más que insistas. Tú sigue insultando que yo me parto contigo, de verdad. Ja, ja, ja, ja, ja...

296 Outlier, día

"Igual estaban saludando", dice Hernández. Encima se creen que somos imbéciles. "Polemizar sobre esto es una tontería". Cuando lo hacen ellos, claro.

297 Quintus, día

Joer sebmelmo, esa mier.da que te metes en el cuerpo te afecta la capacidad lectora también, yo no he escrito nada, sobre lo de hermanus, ni siquiera he escrito algo que se pueda interpretar como una lejana referencia, pero ya puestos me ha parecido desafortunado, hermanus de pendenciero no tiene nada y yo nunca he interpretado nada malo en sus bon días o bonas nits, lo que significa que el Madrid no se ha achantado es por ejemplo la declaración de Mou ayer, esas pastillas no combinan nada bien con irritaciones en según que partes, una cosa es que se te vaya la pinza y otra que no entiendas lo que aqui se escribe. Es sabido que un varapalo como el de ayer hunde al culerio de aqui a 7 años, si por algo es grande este Madrid es por qué tiene un resorte en el culo, y nada más caer ya está otra vez en pie, normal que os inquieteis.

298 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Desengáñate tú: nunca ha habido ninguna lista de "baneables", y por lo tanto tú no has podido estar en ella. Y ahora, P.T., sigue insultando, que yo contigo es que me parto. Ja, ja, ja, ja, ja...

299 Quintus, día

Sebmelmo ya te advirtió Miki que lo de PT no colaba como personal trainer

300 Vulkan, día

El Comité de Competición se ha vuelto a cubrir de gloria: 1 solo partido a Ramos por una entrada criminal, una agresión a Puyol y un manotazo a Xabi, todo en 1 minuto. En cambio, hacer uso de algo que no esta explícitamente prohibido le cuesta a Mourinho por parte de la UEFA 2 partidos. Esto sigue siendo un mundo de locos.

301 chu4che, día

Eurosanción: dos partidos para Mou 177deja tu comentario El segundo sólo lo cumpliría si demuestra mala conducta los próximos tres años. Multas de 40.000 euros al portugués, 20.000 a Alonso y Ramos, 10.000 a Iker, 5.000 a Dudek y 120.000 al club. pero estos hijos de putaa de que van????

302 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Enhorabuena por tu 319; ¡casi no insultas a nadie!... Yo creo que me gusta más el otro P.T...

303 cule1899, día

Sobran ceros, manuel82. Simplemente fueron 400.000.000 personas, que visto lo visto, por lo menos un 10% ayer ... se hicieron del Barça. Un avance brutal en la New Age culé ... en un solo día. sebmelmo: a mi lo que me hace más gracia de todo es cuando Juanma te habla del tripartito, etc. Como si fueras catalán ... Ahí ya me parto :):) Quintus: no te creas: yo lo veo como tú. Desde el 3-0 ... en el campo ... dejé de gritar los goles y me quedé quieto pensando: ¡Dios mío, ahora viene la resurrección del Madrid! ¡No más goles por favor! Y cada gol que iba cayendo, yo pensaba ... en silencio ... mientras los demás cantaban los goles: ¡No! ¡No más goles, por favor! ¡Que vendrá el White Colossus! :) Por cierto, ¿cuándo pasa Alonso a Petrov? Jejejeje PD: Cuando hermanus lea esta noche todo lo escrito sobre el bon dia y el bona nit, va a alucinar, especialmente con Juanma :). Mira que decir bon dia y bona nit. Nchst ... Intolerable. Ni un paso atrás, señores. No hay que dejar decir ni "bon día". Por otro lado, hermanus entra a lo que entra y se lleva lo que se merece ... una barretina en el culo. Jajajajaja. Y luego vienen pidiendo banneos. Jajajajaja. Demasié

304 chu4che, día

Un punto en común con los atléticos Platini es un hijo de perraa

305 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Ja, ja, ja, ja, ja... Sigue, sigue, que me troncho. ¡No pares por favor P.T.!... Lo que ha conseguido Montilla contigo es digno de estudio. Si no existieras habría que inventarte. Un abrazo fuerte.

306 wsmith, día

chu4che #323 Esa es fácil: 200.000€ a la saca. Atracando, como siempre, que es de lo que vive la Uefa.

307 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Ya he explicado lo de hermanus. No era mi intención ofenderle porque es un hombre sensato. Si se siente ofendido por lo que yo NO he dicho le pido mil excusas.

308 lebowsky, día

Leyendo el artículo de Kufisto ya sé quien es en realidad: Ignatius Reilly.

309 Quintus, día

lebowsky, pues ahora que lo dices, no había caido, pero encaja perfectamente

310 chu4che, día

wsmith aqui el problema cual es??? que estuvo mal hecho???? que yo sepa lo que se hizo es legal,cante o no mucho. veremos si hacen lo mismo cuando otros jugadores provoquen la tarjeta o solo lo tienen en cuenta cuando cante mucho por cierto,Higuain me ha copiado,yo también tengo una hernia de disco

311 Eddie79, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_inferioridad Jojoojo! Vaya tela con la wiki, para ilustrar con un ejemplo lo que es el Complejo de Inferioridad dicen: "Ejemplos de esta conducta se puede apreciar en los seguidores del Club Nacional de Fútbol que no logran evitar compararse nocivamente con su rival de todas las horas, el Club Atlético Peñarol." El Club Atlético Peñarol: En septiembre de 2009 fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Clavando a ciertos personajes y comportamientos. ¡JUAS JUAS JUAS!

312 Juan Manuel Rodríguez, día

Para http://www.africanias.com/spaw/images/lib1/NUEVE.jpgsebmelmo: Yo también te quiero...

313 Eddie79, día

Se le ha colao D. Juanma: http://www.africanias.com/spaw/images/lib1/NUEVE.jpg

314 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues no me ha salido... Para sebmelmo: Yo también te quiero: 9, 9, 9, 9, 9, 9...

315 cule1899, día

Jajajaja. Juanma ... eres más previsible que Marcelo en un Barça-Madrid. Lo que ha conseguido Montilla con Sebmelmo. Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Joer, qué bueno. Debe ser similar a lo que ha conseguido Esperanza Aguirre conmigo :):) Juanma329: no ... si el que opinará sobre todo ello es hermanus, si quiere. Pero, hombre, como es alguien a quién conozco y que se preocupa de guardar las formas, pues he intuído que mucha gracia no le iba a hacer el tema. En cualquier caso, creo que el 329 está muy bien. Y ahora, con más detenimiento, Juanma, si quieres, relee el famoso 85 de lanceat ... y verás que entre lo que él DICE ... y lo que tú INTERPRETAS ... hay un mundo. Cuando te dicen que te metas en el culo una barretina con el bon dia y el bona nit ... te están diciendo que te metas en el culo una barretina con el bon dia y el bona nit. "Coge tu "bon dia" y tu "adéu", los enroscas en una barretina y te los metes por el culo." Aquí no hay nada que interpretar. Es bien clarito.

316 wsmith, día

chu4che ¿Y te sorprende todavía la Uefa? La UEFA vive de recaudar, y le da lo mismo si es justo o injusto. Si encima el protagonista es un equipo español, mejor que mejor; Platini se queda más a gustito entonces. Recuerda el cierre del Calderón tras el lío que montaron los ultras del OM, por ejemplo. O la multa al Madrid en un partido con el ¿Steaua? cuando un jugador rumano fingió que le habían dado un mecherazo.

317 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Pero, ¿qué ha hecho Puchercós con vosotros?... Es increíble. No me extraña que Boadella tuviera que salir pitando. Ja, ja, ja, ja, ja...

318 elcapita, día

Pues sinceramente, aqueste servidor flipa en colores y no puede dar crédito cuando lee que el de ayer "es un partido más, solo son 3 puntos y podemos ganar la Liga". Una catástrofe que añadir al 2-6 que pudo ser un 2-9. Una humilación en toda regla. Una debacle. Una hecatombre. Pero dicen que es solo "un partido más"!!. Si ese repaso sideral es solo "un partido más", y no hay que darle más trascendencia, yo soy Su Santidad el Papa. http://www.fathersfate.com.mx/images/Benedicto_XVI.jpg Y miren, exactamente igual que Piqué...

319 Juan Manuel Rodríguez, día

En fin, chicos, esto no da más de sí. Mañana será otro día.

320 apoloXI, día

JUANMA Insisto: Si Raúl es Clinton, ¿tú quién eres? ¿Hillary o Lewinsky? Porque tu ídolo ya está casado con Mamen, así que os tendréis que arreglar, como en la canción de Aute... XD

321 dionisio, día

Descansa Juanma y que se te pase pronto el calentón. Arriba el ánimo hombre !!!

322 cule1899, día

Off toppic http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101130/54079028608/puigcercos-pone-a-disposicion-del-consell-nacional-su-cargo-de-presidente-de-erc.html Todos ... todos los "botiflers" van cayendo. De momento, es un brindis al sol ... porque él controla el partido ... pero caerás. "Puigcercós pone a disposición del Consell Nacional su cargo de presidente de ERC Según escribe en su blog, el líder republicano se ve con fuerzas de enderezar la situación pero se retirará si el máximo órgano del partido le retira la confianza el próximo 18 de diciembre. Casi simultaneamente, el número dos del partido y president del Parlament, Ernest Benach, anuncia que deja la primera línea política y que no recogerá su acta de diputado" PD: Haced caso al perro grande. (Casi*) siempre acierta :). * - Pu.to Benquerença ... la madre que lo parió ... no lo vi(mos) ... se me (nos) escapó ... Mou nos la metió bien doblada con el cambio de árbitro. CagUen ... PD: Por cierto, Mou ... sin pu.to Benquerença ... no eres nada. Los otros 3 partidos del Inter ... y ayer ... ni te acercaste a portería. Un simple amarrategui ...

323 dionisio, día

Cule, algo de Villa campeón. Solo se parece a Ibra en la de veces que se queda en fuera de juego. Por lo demás ha mejorado mucho el equipo. Creo que lo del fuera de juego también lo arreglará. Es alucinante como Pedro eso lo tiene perfectamente claro. Cuestión de tiempo espero.

324 clavius, día

No sé si estáids de cachondeo pero a mí no me hizo ninguna gracia que nos clavaran cinco tarugos anoche, vale que hay que levantarse, pero de ahí a decir que nos viene bien salir humillados del Thrash Nou media un abismo. Y el sábado el Valencia. No sé, no sé...espero que Mou los espabile porque podemos cagarla antes de Navidad como hace años. HALA MADRID!!!

325 lanceat, día

#301 Culé-ro 1899 Escribes: “2º - Independientemente de como acabe esto, ayer fuistes abochornados ... caricaturizados ... humillados ... machacados ... masacrados ... triturados ... vilipendiados ... y violados futbolísticamente. Y lo vieron 400 millones de personas. 400.000.000 de personas. Y eso ... para mi ... que todo el mundo os viera así ... vale la rehostia. Casi tanto ... como el título de liga, que necesitáis mucho más los fracasados madridistas. Un partido más. Jajajajajaaaaaaaaaaaaaa. PD: ¿me ha quedado un poco durillo, no? :)” Tienes razón, yo me siento así,...... pero por lo de la Copa del Rey y porque no hay justicia; si la hubiese, hoy estaría el FCB en 3ª. Lo de la Copa del Rey lo vieron 400 millones, si, si 400.000.000 y de ellos, uno era yo. Cómo te partes el eje canalla. Tu risa es la cruz con la que cargan los tuyos, la vergüenza de la deslealtad y la cobardía de los que deberían impartir justicia. Tu risa es la risa de un simplón.

326 txemafig, día

querido cule1899. Hablando economicamente eres la pu.ta burbuja inmobiliaria. El dia que reviente vas a pegarte un osti.ón de los de campeonato.

327 Goblin77, día

No sé si alguien va a llegar hasta aquí para leer esto, pero en fin, allá va mi opinión de por qué perdió ayer el Madrid. La razón fundamental: cuando juegas contra el Barça, no puedes dejar que sus centrocampistas reciban cómodamente la pelota. Hay que estar encima siempre. Esta regla básica hizo aguas ayer por todas partes. Los defensores del Madrid llegaban sólo cuando el atacante del Barça ya tenía la pelota controlada y dispuesto a pasarla de nuevo. Al contrario, el Barça sí que hizo la presión como es debido y nunca dejó salir al Madrid con la pelota controlada, excepto en contadas ocasiones. Por otra parte, no sé si por orden de Mourinho, Casillas no hacía más que sacar en largo, craso error, regalando la pelota al Barcelona en cada lanzamiento. Para el jugador que está continuamente corriendo detrás del contrario para recuperar la posesión, no hay nada peor que su portero le regale el balón de esta forma al adversario. Es desmoralizante, al igual que la sensación de acomplejamiento que transmitía. En fin, que aparte de lo inspirados que estuvieron ayer los del Barça, el caso es que el Madrid no le supo hacer el partido incómodo a un equipo que sí sufre ante equipos más pequeños si estos son lo suficientemente "pegajosos". Repito: hay que estar encima cuando el jugador va a recibir, no cuando ya ha recibido. Dejar que el Barça se mueva en el centro del campo es la mejor forma de llevarte una goleada como la de ayer.

328 erzuru, día

Tirando por lo bajini, estimo que debieron verlo por lo menos, por lo menos unos 2.807.500.352.471.854.987.654'02 personas. Lo ha dicho la IHHFFFFESASSesa. Aproximadamente un 67,33% de esa cantidad de gente, se echaron a las calles después del partido. Estaban indignadísismos porque el culerío no había colgado del palo mayor al Mourinho y/o Cristiano Ronaldo. Cientos de miles de millones se dirigieron a las embajadas catalanas, antorchas en manos -del mismo modo que se lo vieron hacer al Sapo Laporta- en señal de júbilo y exaltación por el mayor acontecimiento planetario que sus ojos habían visto. Pidieron la inmediata lapidación de los jugadores merengues -tal y como habían visto hacer a unos fieles con el autobús del Madrid-. En Micronesia se declararon tres meses de fiesta oficial con motivo de la celebración del evento, provocando la caída del Dow Jones, unos 5000 puntos. En la Patagonia se llevó a cabo una huelga general en señal de protesta y pidiendo la exclusión del Madrid en todas las competiciones. En la Estepa Siberiana, debidamente alentados por Pichirrinski -por fin nos enteramos del motivo de su fichaje-, a los miembros de seguridad de la embajada catalana les mordieron los cojones unos perros Husky, o como se diga, que estaban borrachos como cubas después de toda una semana de celebración. En la Nasa por otro lado, al lado del modulo lunar que aterrizó en la luna, se ha puesto un aspersor gigante, símbolo del poderío nunca visto por ser humano alguno, nunca jamás. Todo Brasil se ha hecho unas orejas de diseño, estilo hortera-portera Daniel Alves, después de contemplar semejante suceso sin parangón. En la India, siguiendo la enseñanzas del nuevo Gandhi, el personal se ha puesto a beber alcohol metílico a ver sin son capaces de mear Channel nº 5. Hasta Obama Bin Laden ha dicho que se entragará la Cía con la condición de que el Piqué le escupa en un ojo. Y todo por un simple partido de furgo. Como están las cabezas, Manolo.

329 elcapita, día

Goblin77: http://www.htcmania.com/customavatars/avatar30184_1.gif Es la primera entrada que aparece..

330 balonygo, día

Culé Que paciencia tienes! Son, cada dia más, el Barça de los 60, 70 i 80. Jamás me hubiese imaginado vivir lo que estoy viviendo. Acomplejados y segundones dicen.Esta gente está mal, pero que muy mal.

331 elcapita, día

Hombre erxuru, es normal que el culerío esté de fiesta. El Madrid hizo ayer un ridículo sonado, y tb la afición madridista estaría en pleno delirio si ellos le hubieran clavado una manita al Barsa. Pienso que hay que reconocer el mérito del Barsa y su estelar partido, más allá de que, en efecto, no saben ganar y encima aparece el Xavi insultando a la inteligencia y cachondeándose con su "a lo mejor estaban saludando". Piqué ha vuelto a demostrar que es un majadero, un cabeza hueca, un mamarracho y un completo gilipolla.s. Un dia un rival le va apartir la cara y s elo tendrá más que merecido por provocador y tocapelotas. Ramos, otro payaso que no sabe eprder y se dedica adar hostias cuando el rival hace encaje de bolilos. REsulta qu CR7 puede hacer espaldinhas y Ramos dice que guay, pero el Barsa no puede torearles porque el nene se enfada y lo paga haciendo entradas criminales. Guardiola vuelve a demostrar que es un tipo muy falso e hipócrita. No tenía por qué provocar a un rival. VV, otro chulo put.as.

332 Cascomen, día

Buenas tardes, Al final la jornada termina y las cosas se ven de otra manera, estoy más con percival que con Miki, hay que seguir nuestro propio camino, aguantar el chaparrón ahora y hacer balance a final de temporada, pero este accidente no puede olvidarse y lo dicho, a final de temporada que cada palo aguante su vela. Pepe y Ramos neverita hasta el año que viene, que reflexionen en navidades y que escuchen a la familia que seguro que algún buen consejo les dan, como emigrar en enero. Otra cosa, el programita para bloquear la publicidad que salta siempre cual era? Gracias. Saludos

333 erzuru, día

Elcapita, a quien no sabe ganar, no se le felicita. Los que nunca han sabido perder, es imposible que sepan ganar. El culebuaaa ha dicho no sé qué de millones, yo creo que culebuaaa, como siempre, se equivoca, fueron muchos más y los festejos innumerables. De ahí mis datos, rigurosamente ciertos de la IHHHFFFSSSesa.

334 dionisio, día

Lo de Mamadu creeis, como yo, que le dijo a Mou que saliera él? Este también está fuera. El año que viene toca fichar de nuevo.

335 erzuru, día

Por cierto me acabo de dar cuenta que he puesto Obama...¿Jesús en que coño estaría pensando yo?, lo mismo en la mezquita que les iba a permitir construir en la zona cero.

336 Cascomen, día

#357 dionisio ¿qué es lo de Mahmadou? Saludos

337 Rojo4, día

Cascomen: AdBlock (Con Opera no me salta ninguna publicidad y también permite bloquear elementos, ya que estamos lo digo)

338 dionisio, día

Cascomen, con el 4-0 se ve discutir a Mou con Mamadu y a mi en directo me pareció claro que le decía que no salía a jugar, que saliera él. He leído por ahí que el Madrid lo niega. A mi sin embargo me pareció muy claro.

339 Cascomen, día

Gracias Rojo4 lo instalaré para futuras poles jejeje dionisio, pues si fuese así (que todo puede ser) creo que debería la última convocatoria del malí, según se desarrollen los acontecimientos (futuras convocatorias) veremos si los desmentidos son de cara a la galería. Saludos

340 cule1899, día

dionisio: ¿Villa? Bueno, metió los goles chichinabos :). Bromas aparte, se ha acoplado finalmente al estilo Barça asumiendo perfectamente su papel de comparsa de Messi. Pero mieda me da cuando juguemos con el Chelsea ... Pedro es otra cosa. Ha crecido brutalmente como jugador. Brutal ... Cada día me gusta más. Dentro de poco, si ya no lo es, será un intocable. txemafig: seguís sin entenderlo. Yo veré antes que vosotros cuando estalle la "burbuja". Pero, de momento, los que hacéis el ridículo sois vosotros. Todavía recuerdo a algunos blogueros, en especial a frjparen - Blog B ... el untanocillas ... nos vemos el 29, me "amenazaba". Debe estar repasando quién es canterano del Barça según la UEFA. Jajajajaaaaaaaaaaa. A Iago - Blog B, que decía que guardaba mis posts previos ... y me los tiraría en cara. Jajajajajajaja. Debe estar con una úlcera el tío. Jajajaja. Claro ... como él piensa que si pierde el Barça dejaré de aparecer. Anda que no tengo argumentos preparados para dentro de unos 4 ó 5 años ... en el fin de la New Age. A chu4che, el objetivo, diciendo que nos darían una lección al contraataque. Jajajajaaaaaaaaaaa. A no se cuantos que sería el partido de Marcelo, porque "Mou lo ha cambiado". Jajajajajaaaaaaaaa. A otros que Benzema se saldría. Jujujujuuuuuuu. A muchos que "el Barça estaba acojonado". Jijijijiiiiiii, Y finalmente ... Quintus y Miki: bueno, Quintus y Miki es distinto. Ellos incluso apostaron que Cesc iría al Madrid. Son entrañables :):) ¿Y me hablas de burbuja, txemafig? Pero si estos ni han hinchado el globo. The New Age has arrived ... (A ver si os enteráis de una vez, hombre. Sois inferiores ... tampoco pasa nada ... Al fin y al cabo os ha tocado convivir con el mejor equipo de la historia ... Mala suerte). Siempre os quedarán los videos con las Copitas. Bye, bye ...

341 HeiaSafa, día

Entre las muchas paridas que se han leído en las últimas horas en algunos medios está lo de la audiencia global y no se qué más. Muy global no sería la audiencia un lunes a las nueve. Ninguna cadena internacional especializada en deporte tiene un contenedor de fútbol el lunes a esa hora. Las cifras que he leído saldrían de sumar audiencias del 100% de share en los países que tenían comprado el evento. En definitiva, las cuentas del Gran Capitán. Es como si en la Premier suman 44 millones de espectadores de un Liverpool-ManU porque aquí lo echan a la hora de la siesta del sábado...

342 Eddie79, día

Parece que el mensaje de la UEFA es claro. "Ojo, con cantearse la próxima vez. Una patada a la rodilla de un contrario, tarjetita, y a cumplir ciclo."

343 erzuru, día

Y todavía se enfurruñan porque no les felicitamos, no te jode. Uno, el tarao, insulta a tó Dios, bocinea, macarrea y, eso sí, se esconde detrás de un nick. El otro, una portera de comunidad de vecinas de Las Ventillas, soltando soplapolleces un día sí y otro también. ¿Felicitaciones?...como decía un amigo mio, muy bruto...ni las zurraspas de los calzoncillos. Culebuaaa, pues claro que desaparecerás. ¿Qué hiciste la noche del 28A? desaperecer. Volviste a aparecer al día siguiente, supongo, que una vez debidamente asegurado de que el personal ya había descargado toda su bilis por tus soplapolleces.

344 txemafig, día

cule1899 tendrias que suplir a Puigcercos. Como tergiversas y manejas la realidad. Seguro que los aborregados de Solidaritat y Reagrupament volverian al redil.

345 turing, día

¿Pero cómo se puede tener tan poca vergüenza? Después del bienvenido a mi país, de que los representantes de los catalanes dijeran que esperaban que no le dieran las olimpiadas a Madrid (cuando el Real Madrid salió con camisetas apoyando las olimpiadas de Barcelona), después de que vuestros representantes nos llamen ladrones al resto de los españoles en vídeos electorales, después de insulto tras insulto de los catalanes y sus representantes, ¿que os rasguéis las vestiduras porque os dicen que os metáis el adeu por el culo? Pues mientras ninguno de vosotros tenga la suficiente clase para afear la conducta de vuestros representantes y del mas que un club ese, y mientras alguno de vosotros venga felicitándose de que ha ganado las elecciones el partido que nos llama ladrones, yo lo suscribo... El adeu y el bona nit os lo metéis por el culo, y lo hacéis en vuestro país imaginario, al mío no vengáis a tocar los huevos igual que yo no pienso pisar esa tierra de fantasmones.

346 Rojo4, día

He aquí uno para quien las champions del Barça son en blanco y negro. (Buscad his mother)

347 txemafig, día

Como a mitad del telenoticias comarcal de Lleida tocan el partido de ayer. Sin comentarios el final del bloque. VIVA EL SENY BLAUGRANA y el buen hacer. http://www.tv3.cat/ria/players/3ac/evp/popup.html?insn=playerEVP_0_3244170

348 cocoom, día

erzuru Algunos, que no todos, son de naturaleza cobardona, puro ADN Far$a que dirían los del Spork. Se indignan a veces, otras se ponen de perfil y siempre huyen despavoridos el día que tenían pensado invadir la Castellana. Entre tanto se dedican a intentar limpiar BCN de esto y de lo otro, pero son incapaces de limpiarse los mocos de su propia nariz. Mira por ejemplo el baylongo este, que jugaría pajaritos contra corderos a que todavía anda buscando abogado.

349 mrsambo, día

Juanma es usted un crack, no solo por los artículos (estupendos) que escribe, sino por como da vidilla al blog. Cule1899, no me seas, no me seas. Me vas a decir que tus misivas para que los madridistas no desaparecieran después del partido en caso de victoria barcelonista no eran para asegurarte una mañana, tarde y noche divertida… aunque no quisieras hacer sangre de la gente maja (cosa que te honra), vamos dar vidilla también jejeje. Como diría Chenoa y los jugadores del Barcelona ayer también “Cuando tú vas…” Dionisio tu 132 y la historia del chaval me parece muy bonita, eres un tío grande. Cule1899 debo recordarte que el primero que mencionó al árbitro como prevención fuiste tú… como no… Dijiste ganaremos si no media el árbitro y hace algo raro como el Berenjena ese… No me sea ,no me seas.

350 erzuru, día

No te quepa duda, Cocoom. Ayer mismo el Culebuaaa, daba por hecho que ibamos a huir. Sigo sin saber de qué, ni adónde. Y como decía mi madre: "el que lo huele, debajo lo tiene". Pues eso, si el tio piensa que alguien puede huir por una gilipollez de partido de furgol, es porque el tio ya lo ha hecho o lo ha pensado hacer, seguro.

351 mrsambo, día

Me salto hasta las interrogaciones... como los del Barcelona se saltaban jugadores nuestros ayer... Cule1899, no me seas, no me seas. ¿Me vas a decir que tus misivas para que los madridistas no desaparecieran después del partido, en caso de victoria barcelonista, no eran para asegurarte una mañana, tarde y noche divertida?… aunque no quisieras hacer sangre de la gente maja (cosa que te honra), vamos dar vidilla también jejeje.

352 cocoom, día

sambo ¿Pero hay gente maja? ¿Quienes son? ¿Los que le hacéis la ola? ¿Hay alguna lista para apuntarse? Joerl , yo también quiero ser un tío majo. Ah no, que yo no puedo, que tengo que permitir que me insulten a mí y a mi familia y aún así no puedo. A mamarla a parla joerl, yo ya no quiero ser un tío majo

353 frjparen, día

#363. Tú culémierda, lo primero que hice a los 10 minutos de acabar el partido fue entrar para felicitar a los barcelonistas de bien, a ti no "gilipollas" eso dalo por supuesto.

354 mrsambo, día

Elogiar las dotes adivinatorias de Rojo4 y flintoff que auguraron una manita al poco del comienzo del partido (Rojo4 con algo más de margen 5-0 o 5-1 dijo). Creo que fueron ellos.

355 mrsambo, día

No sé cocoom eso pregúntaselo a cule1899, a mí me pareces muy majo... pero como yo no cuento en esto de las clasificaciones...

356 cocoom, día

Pues yo no qiuiero ser un tío majo y tengo derecho a no serlo Grrrrrrrr

357 elcapita, día

Pues venga, una de majos, majetes y majas: http://www.biografiasyvidas.com/monografia/goya/fotos/13g.jpg

358 Rojo4, día

Sí, se veía venir desde los primeros minutos. Ninguna presión del Real Madrid, ninguna capacidad de mantener el balón para hacer jugadas organizadas, dos pases peligrosos por encima de la defensa, Marcelo solo hasta cuando tenía a dos (¿para qué cambió a Di María de banda si no bajó?), los tres centrocampistas en una línea muy mona pero sin estorbar a nadie...

359 percival, día

Pues para mí Pepe fue el mejor de una defensa que ayer estuvo absolutamente vendida. Y lo digo habiendo afirmado, antes del partido, mi pánico por lo que pudiera hacer el portugués. Soy un lince, aunque no tanto como para decir que el portero decisivo de la final de un Mundial, de la consecución de una Champions o de la conquista de una Eurocopa siempre falla en los partidos importantes. O sea, que tras convenir que la final de la Champions 2008 no fue importante porque marcó Ronaldo, ahora nos cargamos la importancia de la final contra Holanda, los penaltis contra Italia y la final de Glasgow, jugada en blanco y negro.

360 HeiaSafa, día

Otra cosa: yo me imagino lo que hubiese ocurrido con el resultado contrario si la actitud de Guardiola y sus jugadores la tienen los madridistas y es que me troncho. Pasaría como el día de Amsterdam: el partidazo, una anécdota. Lo importante: el no saber ganar, la prepotencia, la provocación, los malos modos, el sacar la manita a los compañeros, el pvto Iturralde. Se hablaría de eso y no de que el Madrid hubiera pasado por encima al Barcelona. Y no en un blog. En toda la prensa escrita y emitida. ¿Por qué? Porque seguimos siendo los más grandes. Por cierto: ¿Alguien sabe cómo quedaron el Liverpool y el ManU en el último clásico?

361 mrsambo, día

Jajajaja cocoom consuélate quizá solo eres para mí y alguno más y para cule1899 no.

362 sjou, día

Jau chavales. Tras la debacle de ayer hay que salir más unidos que nunca. Lo que no te mata te hace más fuerte y esta derrota espero nos haga fortísimos. No me esperaba esa forma de caer ni tampoco las reacciones del pusilánime de Iniesta. ¡¡ Qué tío !!, en la final del mundial le dieron la del pulpo y el tipo ni mú, no dijo ni esta boca es mía. En cambio, ayer, se encara como un poseso como si fuera el hermano calvorota de la niña del exorcista contra CR7 por haber ¿ empujado? a Sidharta. Jo con la fe del converso, hay que ver como nos odian.

363 elcapita, día

Y quié ens el inegral cenutrio que ha dicho que Casillas falla en los partidos importantes? Algunos deberían dejar el orujo...

364 percival, día

381 ¿Tres centrocampistas? Pues para mí que sólo había dos. Y siendo generosos porque a Sami era difícil encontrarle (es más jugador de posicionamiento que de presencia).

365 Eddie79, día

Coincido contigo percival, en cuanto a Pepe, que salvó un par de ocasiones claras de gol, como Casillas, al que no se le puede pedir más con la defensa haciendo aguas a 30 metros de la portería y Ramos descuidando el atacante de su lado de manera infantil(Sangrante el quinto gol, para no jugar más de lateral en su vida). Y no sé donde has leído lo de Casillas, ¿Aquí? Yo lo que he dicho de Casillas es que no me parece el Capitán que necesita el Real Madrid, como tampoco me lo parecía Raúl. Son muy buenos perfiles de Capitán para equipos cuya presión no sea comparable a la de un Real Madrid. Es un Gran Capitán en la Selección Española, pero al Real Madrid creo que le vendría bien encontrar un Camacho, un Pirri, un Hierro, que sea el entrenador en el campo y que intimide tanto al contrario, como, si procede, a algún árbitro que vaya de protagonista. Pero vamos, que no es una cuestión de fondo, es simplemente una observación personal.

366 elcapita, día

Bien hallado estimadísimo Sjou. Dices: "Lo que no te mata te hace más fuerte y esta derrota espero nos haga fortísimos.". Joer macho, lo tuyo sí que es optimismo antropológico, y no el de ZserPiente.

367 ropalo, día

erzuru (351): Jajajaja. Sensacional descripcion de la audiencia de ayer. De verdad, me he desco.jonado al leerlo. wsmith: sin entrar en otras valoraciones, que hayan castigado con 1 solo partido a Sergio Ramos por la entrada descomunal a Messi (castigada can tarjeta roja directa) y sus posteriores caricias a Puyol y a Xavi, me parece de risa. Pero si la gran mayoria de vosotros hablais de meterlo en la nevera y ponerle una sancion interna. Cule: sin comentarios !!! Saludos

368 Quintus, día

Sjou, has dado en la clave, duele mucho ver el equipo por el que suspirabas de pequeño y comprobar que un portugues más alto y guapo es la estrella del equipo de tus sueños, esa frustración ha de salir por algún lado, igual que las drogas de sebmelmo y sus irritaciones lúdico-festivas.

369 Vulkan, día

Perci: Pepe estuvo durante mucho rato al borde de la expulsión, se le veía totalmente pasado de vueltas. Faltó nada para que la armara. Se trata, pues, de un jugador nada fiable. Renovarle por el pastizal que pide me parecería una estupidez del nivel de cuando Floren renovó a Salgado. Evidentemente Ramos estuvo peor que él y Marcelo también, aunque a este lo dejaron vendido sus compañeros repetidas veces con 2 contra 1. Casillas tampoco estuvo bien, pero tienes razón sobre lo de los partidos importantes. De todas formas, el peor Mourinho. El Madrid jugó igual que los griegos del grupo del Barça cuando fueron al Camp Nou. Se equivocó en la alineación y se equivocó en el planteamiento. Yo soy 'mourihnista', pero lo de ayer no tiene nombre. Otra cosa: Pep entrenó el lunes por la mañana y luego mandó a sus chicos a dormir la siesta a casa. Mientras el Madrid estaba desde el domingo por la noche encerrado en el hotel. ¿Qué sentido tiene pasarse 24 horas atrincherado en un hotel en Barcelona?

370 Quintus, día

Elcapita, ayer nos dieron un baño, cierto, pero no tienen mejores jugadores, ni mejor entrenador, ni mejor filosofía de juego, eso es lo que venden en Matrix, y los cooles lo compran a mansalva, pero no por ello es cierto, las lamentaciones no llevan a ningún lado, creo que fue Carlomagno quien dijo aquello que había aprendido más de una sola derrota que de cientos de victorias, yo confío plenamente en este Madrid y estoy convencido que ganamos al menos dos títulos.

371 percival, día

La falacia subnormalada (bueno, una de tantas) figura en el 78.

372 Eddie79, día

No podía ser otro.....

373 Osiris, día

¿Podéis creer que me he enterado de la jugadita final de S. Ramos hoy en el blog? ¿Que ayer no me di cuenta? ¿Que tenía el monitor a treinta centímetros de los ojos, pero no veía nada?

374 Quintus, día

Culé, que no se me pase, ¿como se siente uno cuando hay un tio en el blog que te dedica el 90 % de sus posts, y si es consciente que estás presente el 100% de ellos? Me refiero a balonygo, para mi el culé más peculiar del blog, no por sus dotes de historiador de la ficción madridista, si no porque es incapaz de dejar colgado un post para la generalidad del blog y los individualiza todos y cada uno de ellos.

375 sjou, día

Capitán. Ante la elección, optimismo / síndrome de la zarzamora, prefiero el optimismo. Llámame cándido, pero confío en este proyecto. pda. otro día te leí que no tenías buenas noticias, ¿ Podrías dar más pistas?. Un saludo compañero.

376 wsmith, día

ropalo Una cosa es que a mí me parezca que las entradas de Ramos y de Puyol están fuera de lugar y que el Madrid debería darle un toque y otra cosa es que el comité actúe igual que siempre y castigue en la misma medida que lo hace siempre. A Ujfalusi le cayeron 2 partidos y lesionó a Messi. ¿A Ramos más y no hubo lesión?

377 Aliocha, día

No es lo mismo. Lo de Ramos fue violencia extrema (según XH)

378 txemafig, día

yo soy partidario de una sanción disciplinaria desde el club a Ramos para que se airee un poco que no le vendria mal Aliocha #400 lo que diga cule

379 erzuru, día

Así y entre nosotros, ahora que hay gente de confianza, habrá que decir que Casillas estuvo mal, que Ramos estuvo muy mal, que Marcelo no estuvo y de ahí en adelante nada de nada salvo un par de cosillas de Ronaldo. Mourinho estuvo en línea con Casillas. Por salvar a alguien, si es que se puede, a los tres portugueses. Eso no significa que haya que cortarle la cabeza a nadie, más bien todo lo contrario. Lo que más me sorprendió del partido del Madrid fue su incapacidad para presionar, cosa que no habíamos visto hasta ahora. Me sorprendió porque dio la sensación de haberles pillado por sorpresa, cuando todo el mundo sabe, hasta los de la Patagonia, que si hay algo efectivo contra los dermodelo es la presión coordinada y organizada. Y siempre he pensado que en cuanto a organización y coordinación, Mourinho es el number one. Pero bueno, más adelante hay más. Yo creo que el Madrid debe seguir como hasta ahora y obligarles a jugar con todos sus titulares hasta el final de los días. El año pasado ese sobreesfuerzo les costó las champions y la copa del Rey. Y el año pasado tenían más plantilla que este. Asimismo, el pasado año, el Madrid tenía menos y peor plantilla que este. Asimismo estimo que Mourinho es mejor entrenador que Pellegrini. Si el Madrid llega a la primera quincena de enero con solo dos puntos de desventaja, el Madrid será campeón de liga. Y no he bebido. Lo digo totalmente en serio y absolutamente convencido. Es fundamental no dejarse nada ni contra Sevilla, ni contra Villarreal, ni contra Valencia.

380 percival, día

Hombre, pedirle criterios de equidad a Ropalo me parece un fenomenal brindis al sol.

381 erzuru, día

Txemafig, te aseguro que Ramos no es que le falte airearse, es que está hiperventilado. Qué lástima de jugador, que facultades...iba para Pirri y todo apunta en que se nos va a quedar en Juan José, el Sandokán. Qué poco cerebro y qué poca madurez.

382 txemafig, día

erzuru, yo es que lo sigo viendo de central, nunca de lateral (salvo obligación).

383 elcapita, día

De todos modos, lo que me parece de Juzgado de guardia por su patetismo, puerilidad e infantilismo es el salir tras un 5-0 con la cantinela de que "sí, pero tenemos 9 Copas de Europa". Menos forofismo hombre, que parecen el Barsa de Núñez y "penaaal soms el campeón moral". Me recuerda a las historias del abuelo cebolleta. SEamos serios hombre porque, francamente, cuando veo a algún madridista salir con lo de las 9 Copas para desviar la atención yquitar hierro a las victorias del Barsa, uno siente vergüenza ajena. Ayer al Madrid le ocurrió esto: http://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY espero que funcione... Y ante esto, no vale agarrarse a las 9 Copas de Europa. No sean com el Barsa de los 80 hombres de Dios. B noches

384 txemafig, día

yo cuando me deprimo por como le va al Madrid solo tengo que girar la vista al Manzanares para reconfortarme. buenas noches capitan

385 Outlier, día

Totalmente de acuerdo con el 406 de elcapita. Lo cortés no quita lo valiente, se puede decir perfectamente que esto es algo de lo que hay que salir adelante, sin empezar a pensar ya en los fichajes de verano pero a la vez hay que ser consciente de que lo que pasó ayer no puede tolerarse. Un club como el Real Madrid no se convierte en lo que es dando por buenos o no importantes partidos como el de ayer.

386 ElSalman, día

Alucinado me hallo ante el ataque de 'piperismo' entre el bloguerío, con algunas dosis de obsceno oportunismo, por cierto. El Barça nos dio un soberano repaso, ciertamente. Pero el Real no jugó ni mostró ninguna de las virtudes que (casi) todos le conferimos en los últimos tiempos y fue un partido de Liga, no de eliminatoria. Concluir, tras lo visto ayer, que todo lo anterior no vale para nada o, incluso, que esta es la verdadera cara del Madrid, puede ser fruto de la desilusión, pero a mí me resulta en todo caso un análisis de lo más chabacano. Este equipo ha mostrado cosas no vistas en muchos muchos años por Chamartín y eso no lo elimina un partido lamentable ante un rival muy superior. Es labor del excelente profesional que tenemos sacar las conclusiones precisas y convertir este resultado en una triste, tristísima anécdota al final mismo de temporada y, sobre todo, seguir en la misma dirección de construcción. Por cierto, y en referencia a ciertos plumillas 'profesionales' que he leído por ahí, tiene bemoles que se le achaque a Mou el no haber sido "defensivo" en su planteamiento. Me recuerda a los mier.das que clamaban en su momento por los "jugones" (a Aragonés) y tras el repasito que nos dio Francia en el medio campo se le tiraron al cuello por suicidarse de esa manera... ¡¡los mismos del día anterior!! No creo que Mou se dejase llevar por los cantos de sirena de la canallesca y seguro que puso en liza el equipo que consideró podía hacerle más daño al Barça. Obvio es, erró, porque yo no compro que la distancia entre ambos es la mostrada ayer. Dicho todo esto, no conviene olvidar lo acontecido en el 'otro fútbol' para cuando empiece la matraca de nuevo, porque el señorío del culerío -y de la infame cantidad de 'antis'- es pa´recordar.

387 ElSalman, día

Y por supuesto que es una cuestión de actitud; sin ella los estilos no valen de nada. No creo que haga falta recordar el repasito que un equipo dio a otro, el uno con juego eléctrico, vertical y rápido, el otro con posesiones eternas, sin profundidad ni rapidez en la circulación.

388 chu4che, día

Amén elsalman ahora todos juntitos,el camino está marcado,hay que mejorar día a día y encarar los partidos importantes de final de año con la lección aprendida

389 Osiris, día

Bastante de acuerdo con ElSalman. Por eso casi afirmo que el Madrid no compareció; no el Madrid que había venido demostrando sus virtudes esta temporada. Ayer no hubo nada; nada más que corretear detrás de la pelota.

390 Outlier, día

Desde luego, ayer este FCB se quitó la careta (en el otro fútbol). Como siempre, viendo la paja en el ojo ajeno ignorando la viga en el propio. Lo mismo pensé yo, sjou, Iniesta, esa bestia parda. En fin. Este proyecto es válido y el madridismo en conjunto debe hacer que lo siga siendo. Qué pesados algunos medios madridistas rindiéndose no al futbol, ojo, sino a las zarandajas de la filosofía, la justicia, la poesía y los santurrones que proclaman desde el noreste. No me gusta nada la tónica general en la prensa de volver a decir que se está tan tan tan lejos... No creo que sea así aunque ahora pueda sonar incluso ridículo. Lo que quiero decir es que, aunque haya tocado luchar contra el mejor Barcelona de la historia, el Madrid debe ir siempre a lo suyo y no volver a caer en la melancolía de los últimos años por no poder alcanzar un ideal que ni es cierto totalmente, ni es el nuestro, ni necesitamos.

391 ElSalman, día

¡Qué gran post, @OUTLIER!

392 Osiris, día

Recuerdo cómo celebré el regreso del Madrid en 1995, aquella liga disputada al Deportivo. Era el segundo partido que veía en casa de un amigo, junto al resto de la pandilla. El anterior había sido la final de Copa contra el Atlético unos años antes. Schuster y Futre. Fueron cuatro años atravesando el desierto, y un desierto mucho más árido que el actual, ya que ni siquiera se había reconquistado Europa. Cuatro años de victorias azulgrana, su primer título europeo, tenerifes. Pero todo concluyó con el gol de Zamorano. Pues todo concluirá otra vez, con un gol de cualquiera cualquier día de estos.

393 Outlier, día

Y tanto Osiris, ese gol llegará. El de Zamorano lo tengo grabado, era bastante chaval y creo que ese trallazo es lo único que recuerdo. ¿Fue la víspera del día de reyes además, no? Día fabuloso, jeje. ElSalman, entiendo que son ideas que se defienden aquí a menudo, tú mismo hace nada. Es que no me gusta ese derrotismo. Tengo unos debates en casa que para qué.

394 Jenophon, día

elcapita, no me compares victorias morales y otras gaitas, que al fin y al cabo son intentos de evadir la realidad con excusas imaginarias, con nueve copas de europa que son reales, contantes y sonantes. No veo por qué recordarlas quita hierro a una victoria culé, cuyo mérito en general (solo recuerdo una excepción) no he visto negar hoy a casi ningún bloguero merengue.

395 erzuru, día

Hoy Rebaño dice que el Barça está muy lejos. Yo creo que es mentira, es más, yo creo que REbaño también lo sabe. Pero Rebaño es un tipo amoral y todo le vale para sacudir a quien todos imaginamos. Rebaño hoy no hablaba de la conducta premeditada de "me tiro al suelo simulando agresiones" o "protesto a grito pelao hasta los saques de banda", todo ello, estoy seguro, debidamente hablado y organizado por el PepeHucha, al que nunca me creeré. Hoy a REbaño, las formas de las conductas limitrofes con la infracción deportiva, ya no le importaban. Hoy también habría que felicitar a Rebaño, la cosa de la Uefa ha sancionado duramente al Madrid con un montón de pasta. Gracias, entre otros, a que a Rebaño no le gustaron las formas de un hecho que ni siquiera era infracción. Rebaño es un perfecto mierd.a o, como decís por aquí, un pipero al por mayor. Se les caen los pantalones ante un club politizado que aborrecen a los rebaños del mundo, lo cual les hace aún aparecer como todavía más imbéciles y más amorales. Es como aquello que le dijo Churchill a Chamberlain cuando negociaron la paz con los nazis. No tendréis ni paz, ni honor. A Rebaño, y secuaces, ni le comprarán los periódicos y encima le despreciarán por no ser de los suyos. Hoy me he excedido, buenas noches y hasta mañana.

396 carlnmss, día

Hola, no tengo que estar muy bien de lo mío, porque cada vez coincido más con las opiniones de Inda. La última, su opinión sobre las sanciones al Madrid por las autoexpulsiones, la encuentra atinada al 100%, y su conclusión final, demoledora. Al Madrid le han confundido el señorío con el co.ño de la Bernarda, y así le está luciendo el pelo. Hay que espabilar, pero no haciendo el tonto como anoche, donde Mou ha sido la enésima víctima del "que dirán" y de lo políticamente correcto. ¿Había que ir al Camp Nou a morder y a por los tres puntos? Pues haberlo hecho, JODER, y no dedicarse a verlas venir, a ser las meras señoritas de compañía de la orquesta azulgrana. Saludos.

397 Osiris, día

Outlier No, no, en Reyes no pudo ser, fue al final de temporada. Previa consulta, compruebo que fue un 3 de junio de 1995. Minuto 85. Segundo 49 en el vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=p2SQrtlwHK0

398 Ocellum_, día

osti tu...cuanto reprimido anda suelto. Echad toda esa bilis fuera, no os pase algo... Es lamentable la perdida de educacion, de respeto y de valores que demuestran aqui algunos "foreros". Lamentable imagen los de un lado y los de otro. He dicho

399 taillon, día

Que dificil es saber ganar.

400 frjparen, día

Fue el 03/06/1995 a pase (por decir algo porque le mandó un melón) de Amavisca, disparó y yo veía que no entraba, pero sí entró y campeones de Liga tras 4 años de travesía por el desierto. Lo vi en Rota (Cádiz). Qué tiempos! http://www.youtube.com/watch?v=p2SQrtlwHK0

401 carlnmss, día

Erzuru (418), ya lo he dicho yo en repetidos post: Lo de Rebaño y demás secuaces (lo de Juanma Trueba en concreto es sangrante, un madridista tirando con tantísima saña a su equipo, es para darle de hostiones), pero todo se reduce a la p.uta pela, no le des más vueltas. Al final el que paga el convite es Roures, con sus televisiones, ha comprado a Prisa, y As (y el 90% de los medios), son suyos, o sea, que tienen que ser la voz de su amo. Esto es lo que hay. Cada uno valora su dignidad en lo que considera que vale. El maromo de Alfredín, por lo que parece, la equipara a una inmensa montaña de m.ierda. Saludos.

402 frjparen, día

Vaya Osiris no había visto tu post, jejeje.

403 cocoom, día

El problema, según yo lo veo, es que los gnu's de la vida no aparecerán por aquí el día que la tortilla se vuelva, que lo hará y entonces, si los reclamamos nos dirán que hay falta de señorío. Recordad el día del aspersorazo y lo que a alguno les costó volver. mrsambo Me la trae floja y pendulona lo que le parezca a PP, que quiere sque te diga. Yo que no tengo carné y que me ponen ceros, a mis años, comprenderás que no me preocupa especialmente.

404 taillon, día

Ayer, cuando iba con el colega del barca a ver el partido, yo le decia que preveia una victoria facil del Barca, y que el equipo de Mou se iba a encerrar atras a verlas venir y a tirar contras, como siempre habia hecho Mou en este tipo de partidos. Mi amigo cule, me dijo que eso era imposible, que era el Madrid y que no podia jugar asi... Leo por aqui uno de cada 3 post del mismo tema, y no hago mas que preguntarme como cojones esta todo tan podrido que un tio como Mou lo sacrifica todo por el que diran... Lo siento, soy de una ciudad pequeña, y visto desde la distancia, a mi no se me caerian los anillos por jugarle a este Barca asi, es mas, es la unica forma que le veo. Esperemos que Mou se haya dado cuenta y de una vez por todas se los pase a toda la panda de periolistos que abundan por el forro de los cojo.nes. Por cierto, se ha descubierto la falacia... Marcelo no vale para equipos grandes, no sabe defender, y por el lateral Dcho Arbeloa debe ser titular ya. Por culpa de la prensa en gran parte esta el pais como esta.

405 cocoom, día

seb Merengónidos lleva tilde, joerl, no nos quites eso también. (modo pearlsbu off)

406 chu4che, día

taillon es lo que tiene la madriditis aguda,ni ganando se callan y lo disfrutan.

407 frjparen, día

Son ya muchas las ocasiones perdidas para algunos de ser señores en la victoria, está en su naturaleza.

408 cule1899, día

374 mrsambo, día 30 de Noviembre de 2010 a las 20:58 Cule1899, no me seas, no me seas. ¿Me vas a decir que tus misivas para que los madridistas no desaparecieran después del partido, en caso de victoria barcelonista, no eran para asegurarte una mañana, tarde y noche divertida?… Pues claro que fue para eso :):) 406 elcapita, día 30 de Noviembre de 2010 a las 22:35 lo que me parece de Juzgado de guardia por su patetismo, puerilidad e infantilismo es el salir tras un 5-0 con la cantinela de que "sí, pero tenemos 9 Copas de Europa". Me recuerda a las historias del abuelo cebolleta. SEamos serios hombre porque, francamente, cuando veo a algún madridista salir con lo de las 9 Copas para desviar la atención yquitar hierro a las victorias del Barsa, uno siente vergüenza ajena Uy, elcapita, déjalos ... déjalos, que me encantan cuando se van 60 años atrás :) 419 sebmelmo, día 30 de Noviembre de 2010 a las 23:46 La mier.d.a que estais trasegando, algunos la mereceis. Y lo que os queda. Humillacion total.. ¿y creeis que lo vamos a zanjar en 24 horas despues de lo que escribisteis la semana pasada? A tragar , merengonidos. No les queda nada por aguantar, seb :):) Good night (es que si digo bona nit, me tendré que meter la barretina en el culo :)) PD: Sal del banquillo, Mourinho, sal del banquillo Saaaaaal del banquiiiiillooooo, Mourinho, sal del banquillooooooo Mou ... se acabó lo que se daba. Te trajeron para este partido ... y has sido humillado. Y encima esa cobardía de ni salir. Me decepcionaste más no saliendo del banquillo, cual cobarde mayúsculo, que no por el 5-0. No mereces ser en el futuro entrenador del Barça. Lo siento. Ibas bien, incluso con las provocaciones, pero ayer ... ese estar en el banquillo ... escondido ... sin decir nada ... Sal del banquiiiiiiiiillooooo, Mourinho, sal del banquiiiiiiiillooooooo

409 frjparen, día

No te preocupes que la barretina ya te la mete Melmo.

410 hermanus, día

Bona nit. Como siempre llego tarde a casi todo. Hoy he tenido mucho trabajo, y luego recados que hacer y no he podido entrar hasta hace un ratito cuando he podido leer en diagonal el hilo de hoy. Es innegable la historia del Real Madrid. Es innegable el potencial y el posible futuro brillante del Real Madrid. Es innegable la capacidad de Mourinho y el cambio deportivo que ha podido lograr en la plantilla del Madrid. Es innegable que el Madrid tiene seriaas opciones de lograr el título de Liga. Es irrefutable que el Barça tiene un señor equipo. Es demostrable que sus componentes no han acabado con el hambre de ganar. Es innegable que Guardiola tiene un plan. Un buen plan. Es meridiano que el Barça pasó ayer por encima del Real Madrid. También es real que en definitiva sólo son tres puntos, que ahora estamos a dos por delante, y que el Real Madrid todavía depende de sí mismo para ganar la Liga. Decir que perder 5-0 viene bien porque despierta la bestia y ya veremos a la vuelta es bastante evidente que se trata de un consuelo. Se trataría de saber porqué el Madrid ayer no demostró nada en absoluto. He ahí el quid de la cuestión. En el hilo de hoy de JMR7 no he encontrado ni una sola palabra de elogio, ni una sola, al partido que ayer hizo el Barça. De hecho, solo lo refiero. A mi me da absolutamente igual. No necesito elogios de quien declara que tiene mal perder. Aprecio más las felicitacvione de los merengues que han tenido a bien hacerlo. Gracias de verdad, y gracias por hacer de este blog un lugar de convivencia entre aficiones muy distintas pero que está demostrado que pueden convivir e intercambiar buenos deseos. Yo soy alérgico al Real Madrid, no lo soy a los merengues en general. Sigo...

411 hermanus, día

Gracias balonygo, ropalo, cule1899, sebmelmo por salir al hilo denunciando el #85 ( y el #87). Gracias de verdad, pero no hace falta. No tiene la más mínima importancia. Por cierto, Sebmelmo, ya sé que me volverás a llamar tibio y sin sangre, pero debo decirte que nuestra coblogger pearlsbu no merecía tu entrada #176. Si alguien hay en el blog educado y respetuoso con todos los demás es ella. Ella nos felicitó ( me parece ) y ha admitido que lo ha pasado mal con la derrota...con lo cual repito que no merecía esa metáfora provienente de un culé contento como tú. Disculparme todos que cambie un poco el chip para comentar el #85 de lanceat. Un knick que cree que entrar a saludar con un "bon día", y despedirse con un "adéu", que es usar el Catalán, una de las cuatro lenguas oficiales de España, es entrar a provocar...es un knick con una mente trastornada, que sólo merece el elogio inmediato (#87) del jefe que dice entender su actitud. Un jefe que admite que tiene muy mal perder y que ante los cool(és), ni un paso atrás ni una palabra de reconocimiento. Knick del #85, eres un maleducado soez que sólo merece un comentario : vete a la mi.erda. Bona nit a todos.

412 frjparen, día

Tras ver éste vídeo me sien to algo mejor (estoy seguro que a Juanma le encanta): http://www.youtube.com/watch?v=X9ct3duufA4&feature=related Yo lo prefiero en V.O. http://www.youtube.com/watch?v=hLdZz92jh2Q&feature=related "Inches by Inches."

413 ilcorsar, día

El Inter eliminó al Barça el año pasado gracias al árbitro y al antifútbol desplegado por Mou.

414 cocoom, día

Yo un día llegué al sol, pero nadie me vió, porque era de noche. Ta mañana.

415 Osiris, día

Yo lo que no entiendo es pa qué se saluda en catalán. ¿Y el resto del comentario en español? ¿Pa qué?

416 frjparen, día

¿Un tal Olegario Benquerença? ¿Y un AirBus? Todavía escuece, ¿eh?

417 chu4che, día

ya tuvo que venir el moñas ilcorsar recordemos a Ovrebro recordemos que a Motta la expulsan injustamente y el Inter tiene que plantear el partido de otra forma,y recordemos en gol ilegal de Piqué. por no hablar del fuera de juego a Milito en la ida con 0-0,la falta inventada pitada a Etoo cuando se quedaba solo ante Valdés y los 3 piños de Maicon arrancados por el enano hormonado. bueno pero nunca ayudan al Barca. y ya estamos con la gaita del anti fútbol, bueno claro es que como el único que juega al fútbol es el Barca. A ver si os entra en la cabeza que eso también es fútbol,pero no os gusta porque os ganaron. A joderse,que seguís llorando por la final del bernabeu,acomplejados.

418 hermanus, día

Osiris, llevo entrando en los hilos diciendo bona nit o bon día hace muchos meses. Sólo eso, y adéu para largarme. Está prohibido ?? Te molesta mucho ?? Si os molesta a muchos, no os preocupéis. No los volveré a usar. De hecho no volveré a entrar en el blog...ni ganas.

419 ilcorsar, día

Lo de Guardiola con Cristiano es una tontería, lo que pasa es que Valdés y otros del Barça pierden los papeles, pero llamar provocador a Guardiola por eso me parece excesivo. Y Cristiano tampoco merece la tarjeta por eso. Lo de Piqué es un gesto a la grada, a "su" grada. ¿Eso es provocar? Pues si son 5 son cinco y saco la manita. En el Bernabéu Ramos hubiera hecho lo mismo con su afición y ya está. Piqué es impresentable por otras cosas, no por lo de ayer. Y la patada de Ramos a Messi es agresión. Expulsión justa y sanción posterior justa.

420 Eddie79, día

Jajaj! No te lo crees ni tú.

421 Aliocha, día

hermanus A mí no me molesta

422 Eddie79, día

Mi #445 es para #443, y va con arrobas de seny. Pues voy a acabar el día con buen humor, al fin y al cabo, tras comprobar que la cantidad de acomplejados es importante. ¡Jojojojo! Madre, y el día después de ganarle 5-0 al Real Madrid acaban llorando por la Final NUNCA JUGADA del Bernabéu! JUAS!

423 ilcorsar, día

Mou es el más contento por el resultado de ayer. Yo creo que el partido de vuelta Mou lo planteará como a él le gusta. De hecho me sorprende que aún no lo haya hecho en el Madrizzzz. Pero ahora convencerá al presi de que lo mejor es el antifútbol. Pensadlo un poquito: ¿Es que Mou antes no ha tenido plantillas con buenos jugadores? ¿No eran buenos los del Chelsea? ¿Y los del Inter? ¿Y qué hacía Mou? Pues el autobús atrás y balonazo al delantero, el portero cinco minutos de pérdida de tiempo en cada saque de puerta, y cada vez que un jugador es rozado por un contrario simular lesión para que entre las asistencias y el balón esté más rato parado que andando. O sea, antifútbol. Lo veremos en el Bernabéu en la vuelta. Tiempo al tiempo.

424 frjparen, día

No os vale con la victoria abultada, sino que además hay que desvirtuar al entrenador por si se le ocurriese remontar la ventaja de dos míseros puntos. Si remontamos será a costa de practicar el “antifútbol”, jajaja, es tanto el desprecio que tenéis al Madrid que no os deje ni disfrutar de la merecida victoria; sois drogodependientes del antimadridismo. Rezaré a San Olegario de Benquerença por vuestra atormentada alma.

425 ilcorsar, día

Pensadlo bien , tenéis a Marcelo, a Ramos, a los hermanos Diarrá, gente que para hacer antifútbol va que ni pintada.

426 Osiris, día

hermanus Ya sé que lo haces siempre, y yo siempre me pregunto por qué; pero lo he expresado en voz alta ahora que ha salido el asunto a colación. ¿Está prohibido preguntar? ¿Te molesta mucho? Con tus intervenciones en el blog puedes hacer lo que te plazca, por supuesto. Por si acaso, adeu.

427 Osiris, día

Jornada 13 temporada 2009-2010 10 victorias 1 empate 2 derrotas 33 goles a favor 11 goles en contra 31 puntos 2º a 5 puntos del líder Barcelona Jornada 13 temporada 2010-2011 10 victorias 2 empates 1 derrota 33 goles a favor 11 goles en contra 32 puntos 2º a 2 puntos del líder Barcelona

428 Osiris, día

Alguno entrará ahora y dirá que si desconfío del que elabora las clasificaciones, que si qué quieres decir con que el Barcelona tiene 3 puntos menos o que si es ofensivo señalar que el Madrid tiene un punto más. Con su pan se lo coman.

429 Osiris, día

Dos puntos menos, el Barcelona tiene dos puntos menos, no tres. Ah, hermanus, antes de irte -si te vas, que no lo deseo- te agradecería que me explicaras lo de los saludos. Es que sinceramente no lo entiendo. Probablemente se debe a mis pocas entendederas, pero es que no sé por qué entra uno en un sitio en el que se habla en español saludando en catalán.

430 Eddie79, día

No te preocupes, Osiris, que no digo ná.. :-) De hecho, como no expliques tu #453 más a fondo, no sé a qué viene, debido en gran parte a la alusión a que el FCB tiene 3 puntos menos.

431 Eddie79, día

¿Y ahora dos puntos menos? ¿Con respecto a qué? Porque, evidentemente a tu #452 no te refieres.

432 Osiris, día

:):) Me refiero a que muchas veces aporta uno una estadística, sin más, sin comentarla siquiera, y entonces llega otro y te acusa de haberla interpretado subjetiva e interesadamente. Que el Barcelona del año pasado tenía 36 puntos y el de éste tiene 34 es culpa del Barcelona, no del que hace las clasificaciones.

433 Eddie79, día

Joer.. no me había dado cuenta de que en la 2009-2010, estaba a 5 puntos y en la actual a 2, es cierto. Hay tantos datos parecidos que he dado por supuesto que estaban también a la misma distancia.. vaya con el subconsciente, como trabaja por su cuenta el cacho c###ón. Por otra parte, no sé si te podrán acusar de muchas cosas, pero de subjetividad a la hora de aportar datos Cero patatero. Otra cosa es el interés...... :P

434 Osiris, día

Grrrr Y, como si lo estuviera viendo, imagino que hoy mismo el climatólogo entrará o se despedirá saludando en catalán.

435 Eddie79, día

Jejej... Ayer ocurrió lo que dices a las 3:29h, no apostaría nada a que no suceda hoy también.

436 playmoge, día

hay alguien?

437 playmoge, día

pues nada... pole mañanera... Feliz San Nómina!!! (el que aun celebre dicha onomástica, of course)

438 Osiris, día

Para ti ninguna sociópata.

439 Morgoth, día

Hombre, Hermanus puede entrar y saludar en el idioma que le plazca, incluso en el dialecto que prefiera (catalán, gallego, bable...), faltaría más. Lo que pasa es que, dado el trato que se da en cacaluña al castellano...pues como que no cae nada simpático. Yo ya lo dije, no consiento que nadie se dirija a mí en catalán, vascuence, gallego u otro dialecto de esos que nos cuestan tanto dinero y tantos ignorantes están creando en las escuelas. El que los quiera aprender, en su tiempo libre y con su dinero, en los colegios NUNCA.

440 cule1899, día

Porque le sale de la po.lla a hermanus saludar como quiera, Osiris ... y si no te gusta, te coges tus buenos días y tus buenas noches ... y te los metes en el culo con una montera. Espero que Juanma aplauda mi actitud.

441 cule1899, día

Morgoth, que et donguin pel cul, noi.

442 Morgoth, día

Como ejemplo de ignorante y ratificando mi comentario, he aquí al nazi ofical del blog poniendo no se sabe el qué. Le mandaría al gimnasio de Seb a que le hicieran un culo nuevo, pero igual le gusta...

443 Osiris, día

Qué simplón y previsible eres. Y claro que te aplaude Juanma. Tiene el blog que quiere tener.

444 cg, día

Buenos días. No es por nada, ejem, pero humildemente... ¡¡¡¡¡YOYALODIJE!!!!!. Además servidor se llevó la porra que hicimos con los compis del trabajo. No hay nada como ser un visionario. Ahora toca concentrarme al máximo para el gordo de Navidad... vae! Puto deus fio.

445 Osiris, día

¿Cómo era: acuden en manada, los pretorianos, a defender al educado y humilde hermanus?

446 ispiriux, día

buenos días, bon dia, bos dias, Egunon http://users.elite.net/runner/jennifers/gmorning.htm adios, adeu, adeus, agur (zin acritú)

447 Osiris, día

En andalú no se dice así ispiriux. Han debido informarte mal.

448 teide71, día

Buenos días a todos. Pasadas las 24 horas de respeto al adversario, vamos ahora a hablar un poco del Real Madrid. - Patadón y tente tieso. Que corra Cristiano y que la enchufe Higuaín. Este es el fútbol del Real Madrid de Mourinho que tanto parece gustar entre el matrixdismo. El lunes se volvió a ver, y pasó lo que pasó. Ya algunos habíamos avisado en este blog de las carencias del Madrid este año y que la euforia que cundía estaba infundada. Aquí está la demostración. Fue realmente patético ver cómo los blancos no sabían realmente qué rayos hacer con esa cosa redonda que les caía en los pies de vez en cuando. Se la quitaban de encima como si llevara cicuta. Y cuando alguno recordaba que aquello era un balón y que estaban jugando un partido de fútbol... pues era peor: ni tres pases seguidos, pases fáciles fallados, distancia sideral entre líneas, ningún referente... nada, cero patatero. Yo nunca había visto a un Real Madrid tan pobre. Nunca. En el 2-6 hicieron dos goles y jugaron algo al fútbol, se vio algo más, más recursos, más peligro. En el 5-0 del Dream Team, el Barsa fue superior, pero se batalló de tú a tú. Lo del lunes dio hasta lástima. - Falta de reacción del banquillo. Claro, toda la fuerza se va por la boca, criticando a todo Dios sin venir a cuento, sacando a colación cosas que no vienen al caso, mentando a todos y faltando el respeto. Este es Mourinho. ¿Fútbol? Como dijo Vilanova, nunca habla de fútbol, sólo de sí mismo y del Barcelona y de los otros rivales del Barsa. Lo que pasa es que todo fue culpa de la prensa, porque el sabio portugués quería meter a Lass desde el principio, pero para darle el gusto a la prensa sacó a Ozil. Hombre, claro, de toda la vida. - Cristiano es cualquier cosa menos un futbolista. Lo siento, pero es la verdad. Es un ególatra, un egoísta y un pésimo jugador. Un gran atleta, pero un pésimo jugador. ¿A qué carajo vienen esas bicicletas cada vez que recibe y encara? Los payasos, al circo.

449 wingate, día

Gran Patetric En la última línea de la entrada de Juanma, se atisba lo que parece ser un elogio al barça, despues de una llorera monumental sobre el árbitro.