Menú

Digiriendo a Scariolo

67
Lo que estaba inicialmente previsto era que la selección española de baloncesto llegara a Polonia galopando a caballo y vistiendo el uniforme de los Granaderos del Tercio de Montañeses, casaca de paño azul con cuello, solapas y puños encarnados, camisa blanca lisa, chaleco de paño blanco, botas de montar, bicornio de fieltro negro con escarapela roja y banda de paño encarnado, y que el resto de equipos fuera quitándose de en medio, apartándose de nuestro camino y huyendo despavoridos ante el empuje de los nuestros. Pero lo que estaba inicialmente previsto se vino abajo a las primeras de cambio, justo en el primer partido de la competición. Y España, que luego ha tenido otras tres ocasiones de mostrar aunque fuera una tímida recuperación, extrañamente no lo ha hecho. Y a fe mía que es extraño lo que le está pasando a nuestra selección en el Eurobasket porque, con la importante excepción de Calderón, son prácticamente los mismos de siempre.

El caso es que un equipo que siempre ha jugado excepcionalmente bien al baloncesto lo está haciendo rematadamente mal en el Eurobasket. Y lo peor es que también empiezan a surgir grietas en una cuestión que hasta el momento estaba fuera de toda duda como es la unión del grupo, clave de los anteriores éxitos de esta magnífica generación de jugadores. Supongo que Sergio Scariolo, que lo estudia y lo repasa todo varias veces, tendrá que analizar detalladamente las declaraciones de Marc Gasol atacando a Llull nada más finalizar el partido. Estoy seguro de que Marc pedirá mañana perdón, si es que no lo ha hecho ya a estas horas, y me imagino que Scariolo, que es un tipo listo, lo ventilará todo con un tirón de orejas en privado y no a lo Luis Aragonés, pero, caliente o frío, el caso es que el pequeño de los Gasol ha exhibido delante de todo el mundo, y especialmente de nuestros próximos rivales, las pequeñas miserias de la tan traída y llevada ÑBA.

Estaba inicialmente previsto que la selección española de baloncesto, probablemente el mejor equipo del mundo tan sólo por detrás de Estados Unidos, arrasara en Polonia, pero al parecer nuestros rivales no estaban de acuerdo con el guión que habíamos escrito aquí los jugadores, periodistas y aficionados. Todos llevábamos celebrando la medalla de oro desde julio cuando el campeonato se disputaba en septiembre, al igual que ya hemos ganado el Mundial de Sudáfrica nueve meses antes de que empiece a rodar el balón. Desconozco qué será de España en el Eurobasket aunque jugando así probablemente no pase a los cuartos de final. Parece como si los jugadores estuvieran todavía digiriendo a Scariolo y así no pudieran hincarle el diente a nuestros auténticos adversarios. Si alguna lección debe extraer la ÑBA de Polonia es precisamente la que ya asumió la NBA: aquí ya nadie te regala nada y para ver a los Granaderos tienes que ir de visita guiada el domingo al Museo del Ejército.
67
comentarios
Escribir comentario
1 Rero, día

A la selección de baloncesto le va a pasar lo mismo que al Barcelona. Ved lo que está pasando, ahorita mismo, en el Coliseo de Getafe.

2 Rojo4, día

Lo que pasa, don Juanma, más que los jugadores dirijan a Scariolo, es que Scariolo no dirige (véase último mensaje mío del anterior hilo).

Claro que nadie nos iba a regalar nada (y la verdad es que yo no pensaba que España arrasara), pero con lo que tiene España, Serbia podía ganarnos, pero no como lo hizo. Gran Bretaña no debería haber estado por delante ni tras la primera jugada ni estar a menos de quince tan pronto como se alcanzara dicha ventaja. Eslovenia podía ganarnos y forzarnos prórroga; pero no recuperar quince puntos en medio cuarto (en más sí) y de la manera que lo hizo.

Si la NBA aprendió que nadie regala nada, la lección se la echaron abajo en las Olimpíadas, sobre todo Brazauskas... seis pasos sin botar, empujones a dos manos, saltos sin soltar el balón... todo era legal si lo hacía un americano.

De todas formas, no se crea que le atizo. Son comentarios a propósito de lo que dice, que no es descabellado. Aunque me da la impresión de que está usted intentando disculpar a Scariolo de un fracaso que en gran parte es suyo. Aunque ciertamente, los jugadores no están libres, como ya he dicho dos veces, lo digo una tercera: Scariolo debería dimitir, incluso si milagrosamente se lograra el oro o si se lograse la no imposible clasificación sin invitación para el próximo mundial; y el próximo seleccionador debería pensarse seriamente llamar a jugadores de esta selección.

3 Osiris, día

¿Los entrenadores son importantes en el baloncesto?

PD-A pesar de la lluvia, Nadal no va a llegar tan cansado a las semis de mañana como nos temíamos. En realidad ha descansado dos días.

4 davvidal, día

Pole?

5 cocoom, día

Buenas tardes.

Muchas gracias a tod@s. Os lo agradezco de corazón. El tema legal está atado y el médico, creo que también. Lo importante es que ahora mismo, los críos están jugando y los mayores estamos descansando. Va volviendo todo a la normalidad poco a poco.

Comentábais que es importante estar concentrados al cruzar un paso de cebra. Precisamente eso, después de hablarlo varias veces con mi mujer, creemos que nos dió la "chance" necesaria para que se quedara en un susto. Es algo que tenemos bastante interiorizado desde que tirábamos de carrito. Ahora incluso es más importante que no se suelten los niños de la mano y no bajar la guardia.

Por cierto, no lo mencioné antes, pero la solidaridad de toda la gente fue abrumadora y la profesionalidad de la Policía Nacional, la Policía Municipal y su equipo de Atestados y, como no, de los miembros de Emergencias del 112, fue espectacular. En dos horas el tío estaba engrilletado. Por cierto, dió 0,34 con todo el tiempo que había pasado. Me imagino como iba en el momento del accidente.

He visto el partido de España contra Turquía y, realmente, no me ha gustado nada ni España ni Turquía, aunque, eso sí, tienen unos tíos como castillos y no parecía la mejor opción poner al novato a jugársela en vuelo kamikaze contra las torres gemelas. Esperemos que se pueda arreglar, aunque cada vez queda menos.

Así enlazamos con el tema de los entrenadores y, a mi modo de ver, si pienso que tienen importancia, pero hasta cierto punto. Son los jugadores los que definitivamente tienen que dar el callo.

A pesar de que Del Bosque no es de mi gusto, cuando perdimos con USA no era el Diablo y ahora no es Dios. La motivación de nuestros chicos en la Confecup esa no creo que estuviese muy allá. Unido ésto a sus dotes de "alineator", la pajolera mental fue de escándalo.

(sigue)

6 taros, día

Es que Calderón es el bueno de este equipo. Así que eso de que son los mismos "con la importante excepción de Calderón" es más decisivo de lo que parece.
España no tiene un BASE en condiciones. Ricky de momento está para revolucionar, Raul tiene dias al igual que Cabezas. Para mi el base es lo que era el mediocentro en el el fútbol antes de Capello: el que hace jugar al equipo, el que lee el partido y toma decisiones, no un señor más bajito que los demás que bota bien el balón y que corre mucho.

A Garbajosa se le pasaron los mejores tiempos (dios mio, por culpa de su fichaje se va Hervelle),y el resto de pivots no están a lo que tienen que estar, salvo quizá Reyes que está como siempre, pero que luce menos cuando los demás no funcionan.

7 Rojo4, día

Ya se ve el partido.

A ver, jugadores:

Cabezas: nunca ha aportado nada. Tampoco ha tenido mucho tiempo. Yo buscaría a otro.

Raúl López: malditas sean esas dos lesiones de rodilla que tuvo cuando era tan brillante. No está ya para selecciones.

Ricky: No vale para titular. Es bueno para la selección, pero debería salir de banquillo como revulsivo.

Navarro: En su decadencia, mejor que el año pasado, nos salvó el partido ante Eslovenia. Hay que ver cómo le va la temporada, pero me parece que habría que ver si no hay otro que le pueda sustituir. Aún válido, pero por poco.

Rudy: Tal vez el que se salva más claramente. Me da la impresión de que lo que no hace es por las carencias causadas por Scariolo.

Llull: Se le nota la falta de experiencia. No he visto su temporada. Su aportación ha sido mínima. No le culparía yo de la jugada de hoy.

Mumbrú: no debería estar, nunca ha aportado nada, salvo unos pocos minutos en un partido que le retiraron al final. No pinta nada. Sus triples fallados no tocan aro, inaceptable.

Víctor Claver: No puedo decir que lo conozca, no parece haber hecho nada.

Reyes: Me ha parecido en decadencia desde hace dos años. Parece haber detenido la decadencia, pero no es ya lo que fue. Puedo aceptar que siga.

Garbajosa: ¡Que se retire!. Estoy harto de verle desperdiciar posesiones con triples desde el quinto pimiento. Ya ni defiende bien ni rebotea.

Marc Gasol: Desde que está en la selección, cada año me gusta más; pero aún me parece que le faltan muchas cosas, empezando por muñeca, tiene que haber otros mejores.

Pau Gasol: No es ya la octava maravilla que fue, pero aún es capaz de hacer grandes cosas, y fue importante ante Eslovenia.

En resumen: Sólo Rudy se salva claramente, casi tanto Pau; Ricky siempre que se use como Revulsivo; Reyes, Navarro y Marc se lo tienen que ganar. A Llull y Claver les aceptaría que tengan opción de ganarse el regreso; los demás que se vayan.

8 kons, día

Para Juanma:
¿Marc atacando a Llull?
A mí me ha dado la sensación de que a quién ataca es a Scariolo.
No se en que sentido lo has dicho Juanma, pero ataca a Scariolo.
Y seguro que no sólo por esa jugada.

9 cocoom, día

Respecto al post, muy de acuerdo con Don Juanma, pero creo que llegamos tarde. Todavía no sé que pinta Scariolo dirigiendo nuestra Selección Nacional, más todavía teniendo Aítos, Pepus, Monsalves y un largo etcétera de entrenadores que, conocen perfectamente a todos y cada uno de los jugadores y además sienten la camiseta.

Nunca le he visto nada especial a este hombre y, sino fuera por el pagaviajes de Sáenz, que le pregunten a la señora del secretario de lo que queda de estado para lo que queda de deporte por su viaje gratis a Japón y todas las barrigadas que se pegaron a costa del pagaviajes, tipo tremendamente sectario y piji-progre a más no poder, tendríamos un seleccionador como Dios manda, aunque estuviese entrenando a un equipo de ACB.

Bueno, tenemos a uno que dicen que es el seleccionador y que entrena al Khimki ó como demonios se llame.

No entiendo que pueda entrenar en Rusia y no en la ACB.

En fin, así nos luce el pelo.

Buenas tardes a tod@s y gracias por vuestro apoyo una vez más.

10 Rojo4, día

De hecho, y teines toda la razón taros, Reyes ha estado mejor que Pau. Si le pongo que parezca peor es porque a Reyes lo veo en decadencia y no a Pau. Cierto que Pau ya no es lo que fue; pero no tanto porque esté en descenso, sino porque tuvo un bajón hace años del que no ha seguido decayendo. Bien es cierto de que tengo la sensación de que Reyes haya parado su descenso.

cocoom (primer post antes de ver tu continuación): por supuesto, pero (en baloncesto mucho más) el entrenador es quien debe instruir sobre las jugadas para que el jugador tenga más posibilidades de lograr la ocasión de tiro fácil. Véase el mensaje del otro hilo sobre esas jugadas de saque: Aíto planea una jugada en que el jugador tendrá fácil su trabajo, Scariolo una (fue tras tiempo muerto) en que el jugador lo tiene fatal para lograrlo, y mira hoy cómo Scariolo eligió al jugador equivocado para la jugada equivocada que le pone en una situación imposible.

11 Rojo4, día

El quinqui ruso.

La cuestión no es que "no se permite seleccionar a un entrenador ACB", el problema (maldito sea) es "no se permite entrenar en ACB al seleccionador de España".

¡Fuera esa norma YA!

¡Aíto Aíto Aíto!

P.D. - ¿Qué pasa en 2016 en Burgos? Había una bandera que rezaba Burgos 2016.

12 Rojo4, día

Puede que haya, sin embargo, problema de la FEB, porque ¿no oisteis cuando se eligió a Aíto, la frase de que "Aíto como está sin equipo es un candidato"?

¿Es porque los contratos están de forma que no podrían terminarlo e irse a la selección o es porque la FEB ni siquiera les ofrece la posibilidad?

13 muñeco, día

Totalmente de acuerdo con kons #8

A ningún nuevo se le ocurre tirarse la última sin permiso del entrenador (y mucho menos estando "vacas sagradas" en el campo), porque no vuelve a salir más.

Lo de Marc no creo que sea un calentón. Cuando se suelta una de estas es porque se lleva aguantando durante bastante tiempo. Lo difícil que parecía cargarse el "rollito" que había propiciado Pepu (e iniciado Pesquera antes), y el señor presidente de la federación, a base de cambios de entrenador cada vez más "enrollados", se lo está cargando.

El episodio de la marcha de Pepu reveló cómo es el Sr. Sáez. Y si hay alguna duda, véase cómo nos tratan los árbitros (después de las clases que llevamos dando desde hace varios años nos tendrían que tratar mejor) también podrían ser reflejos de su gestión.

Un saludo para todos.

14 Rojo4, día

No vi el 8 de kons.

Pues sí. Y tiene toda la razón en que es contra Scariolo.

Teniendo a Pau. Y a Navarro y a Rudy.

Ahora bien, el fallo no es dársela al recién llegado, eso es una opción buena según las circunstancias y el plan. El fallo es la jugada planeada. Con esas torres ya en la zona no se da el balón al recién llegado para que haga una penetración; eso es suicida. Y aunque no vi las manos de Llull y no vi su intención claramente; me da que sea el maldito plan condenado al fracaso de querer una falta (en cuyo caso elegir al novato lo pone peor aún, porque en tal situación lo fundamental son los nervios de acero que un novato no tiene casi nunca.). Porque al recién llegado sólo se le puede dar el balón para jugadas en que se espere que no sea marcado o se le defienda muy flojo; una penetración como esa es una jugada donde va a encontrarse una oposición muy fuerte, lo que va a necesitar no sólo la calidad que Llull pueda tener, sino la sangre fría que da principalmente la experiencia que Llull no tiene.

Y estoy seguro de que Llull mismo no considere la jugada una buena idea y que dada la idea él no era el más indicado. Esa jugada sólo le podía salir a Navarro o a Rudy. E incluso para ellos hubiera sido muy difícil.

15 Osiris, día

¿Quién ha elegido la equipación del Barça? ¿El de las chaquetas?

16 muñeco, día

Totalmente de acuerdo con kons #8

A ningún nuevo se le ocurre tirarse la última sin permiso del entrenador (y mucho menos estando "vacas sagradas" en el campo), porque no vuelve a salir más.

Lo de Marc no creo que sea un calentón. Cuando se suelta una de estas es porque se lleva aguantando durante bastante tiempo. Lo difícil que parecía cargarse el "rollito" que había propiciado Pepu (e iniciado Pesquera antes), y el señor presidente de la federación, a base de cambios de entrenador cada vez más "enrollados", se lo está cargando.

El episodio de la marcha de Pepu reveló cómo es el Sr. Sáez. Y si hay alguna duda, véase cómo nos tratan los árbitros (después de las clases que llevamos dando desde hace varios años nos tendrían que tratar mejor) también podrían ser reflejos de su gestión.

Un saludo para todos.

17 ropalo, día

cocoom: me extrañaba muy mucho tu ausencia temporal del post y pensaba que era por vacaciones.

Me alegro muchismo que esteis todos bien. Un abrazo a toda la familia y a seguir !!

Saludos

18 Rojo4, día

Dársela al novato es una opción si y sólo si TODAS las siguientes condiciones se cumplen:

1ª - Más importante: tienes una idea de una jugada en la que el novato tendrá casi seguro un tiro cómodo. Se elige al novato porque lo inesperado de que se la juegue él facilite que la defensa se olvide de él por alguno de los movimientos previos, que deben ir dirigidos a engañas. (Primera cosa que no se cumple en el partido de hoy). Generalmente debe haberse visto que el juego del oponente indique que está en disposición de tragarse todos los cebos del plan.

2ª - Se debe estar seguro de que el novato está tranquilo y que mantiene la calma. No sé si esto se cumplía ni si durante la temporada se ha visto en esa situación.

3ª - Debe haber hecho algo en ataque que indique que está en un día bueno en que le puede salir la jugada. (Otra opción que no se da, pues Llull no ha hecho nada destacable en ataque, salvo un par de triples ante Eslovenia, pero ese fue otro partido).

4ª - Sólo hay entre los otros en pista uno o dos claros jugadores típicos para jugarse los finales que se espera sean vigilados muy de cerca y los otros dos no dan una confianza especial. (Gasol + Navarro + Rudy, no se da la circunstancia, suficientes buenos candidatos para que los turcos no pudieran centrarse en uno).

5ª - Debe ser una jugada en que se presente al equipo una opción alternativa para uno de los veteranos si por lo que sea alguna parte de la jugada no va bien. (No he visto que haya habido nada de eso, como Navarro o Rudy buscando una posición exterior para que Llull les pasara el balón, por ejemplo; ni nada para abrir una línea de pase a Gasol).

19 Rojo4, día

Contaban en la radio, cuando Phil Jackson estaba en los Knicks, que los jugadores no le querían entre otras cosas porque todos los años el primer día de trabajo les soltaba a los jugadores un mazo con más de ochocientas nuevas jugadas que debían aprenderse antes de comenzar la temporada. Eso es un detalle de gran entrenador, aunque no sea el único.

20 kons, día

Oooooooo sole mííiiiiio Casilllas, minuto 33

Por otro lado, carecemos de referencia arriba y solo tiramos desde fuera del área.
Ni Higuaín ni Benzemá son 9´s o algo parecido.

21 kons, día

Vaya GOLAZO de Granero.
Está confirmando lo que se intuía en pretemporada.
¡¡Qué bien lo ha hecho!!

22 Rojo4, día

Los jugadores tienen que poner sus capacidades para meter canastas, driblar, taponar, rebotear, el base específicamente para dirigir al equipo y elegir qué jugadas son en el momento las que tienen más posibilidades de funcionar y quien debe marcar el ritmo, tratando de ser el elemento que hace que el equipo ponga en práctica la doctrina táctica del entrenador.

Pero es el entrenador quien tiene que proporcionar a los jugadores los planes que se pueden elegir y las directrices para elegir unos u otros; quien tiene que decir cómo se defiende, si se dan ayudas quién las da a quién, cómo, cuándo y dónde, quien les instruya en qué hacer si encuentran que los planes no funcionan.

Por muy buenos que sean los jugadores, si el entrenador no les ha dado planes claros sobre cómo provocar las situaciones en que sus talentos funcionen mejor, ellos no podrán hacer nada bien.

Esta España no funciona el ataque porque Scariolo no les ha proporcionado ningún plan. Los bases no tienen nada que elegir, sus compañeros no tienen líneas de movimiento que seguir. Se limitan a pasarse el balón hasta que uno cree que puede tirar o tiene que hacerlo porque se acaba la posesión.

En otro orden de cosas, creo que he batido el récord de porcentaje de posts. Es que me está fastidiando mucho lo mal que juega España con lo que tiene y lo bien que ha jugado; y porque me había creído que Scariolo era bueno.

23 flintoff, día

Un fuerte abrazo cocoon y al resto de la familia.
Y aunque no te quite el susto, espero que el ca.brón lo pague.

24 kons, día

Yo no se si en baloncesto el entrenador es fundamental.
Lo que sí se es que en lo que yo he visto, las veces que hemos ganado o como si hubiéramos ganado, siempre hemos tenido un gran base en el equipo.
Los Ángeles '84, Corbalán
Japón '06 Calderón
Pekín '08 Calderón
Este año, ninguno da la talla. No hay control en el juego.
Nadie manda. Como se echa de menos a Calderón.
Y lo malo es que no hay ningún relevo en ciernes.

A ver si Pellegrini saca a VN, nos vamos a hinchar a meter goles.

Saludos

25 kons, día

Jugadón de Kaká, gol de Guti.
Por fin tenemos a alguien en el área distrayendo a los centrales.

Por cierto... el infravalorado, haciendo honor a su apelativo.

26 Pablo1, día

¿Ha jugado Higuaín? Es que me ha parecido verle..pero no, no: es imposible que tal crack no toque bola en 63 minutos....

27 Azulon, día

COCOOM, lo importante es que estéis todos bien y que no le des vueltas a si podías haber hecho algo o no. Nunca se puede hacer algo, aunque lo pienses. Mira, estaba en la ventana de mi casa cuando vi que un coche se acercaba a toda velocidad, se subió a la acera, atropelló a una joven y se empotró contra una farola. Cuando bajé corriendo a la calle me encontré con la chica sin conocimiento, con unas terribles convulsiones y en medio de un enorme charco de sanqre. Aquella joven era mi hija. La visión me perseguirá hasta que me muera.
El hijo p. iba completamente borracho. Los cuatro individuos que le acompañaban también. Salieron del coche sin un rasguño. ¿Te preguntas si pudiste hacer algo? Cuando le tuve a menos de tres metros, escoltado por dos policías, no le pude estrangular.
De esto hace ya algunos años y afortunadamente mi hija no tiene secuelas físicas (las psicológicas son otra historia). Al interfecto, en el Juicio, le condenaron a seis meses de retirada del carné de conducir y a sus colaboradores necesarios (porque eso son) nada. Así es nuestra justicia.
Por tanto ya te digo que lo importante es que estéis bien y que no pienses en otra cosa porque no es ni útil ni practico ni te va a ayudar.
Un abrazo,

28 Rojo4, día

Lo poco que pude ver del partido de Polonia, es asequible con el nivel que tenemos. Y Lituania está siendo vapuleada por Eslovenia, aunque acabo de ponerlo y no sé cómo lo han hecho.

Pero la pinta es que, a pesar de todo, se lograrán las dos victorias necesarias.

29 Rojo4, día

El punto peligroso está en que pasado mañana, España jugará con una Lituania que no puede perder si quiere mantener las pocas opciones que le quedan y que, seguramente, Polonia también llegará al partido contra España necesitando la victoria para clasificarse, porque no la me ha dado la sensación de ser capaz de vencer a Eslovenia. (También es una pena, porque Polonia me cae bien y me hubiera gustado que se clasificaran).

30 cmgra, día

Buenas noches:

Cocoom: me alegra enormemente que todo haya quedado en un gran susto. Pero estas cosas han pasado, pasan y pasarán porque no se castiga debidamente a esa panda de "niñatos inmaduros", que solo piensan en beber, pisar el acelerador y tener emociones fuertes y así creen que son los más "machotes".
Pobres "ilusos".
Mientras nuestras Autoridades no escarmienten debidamente estas actitudes y comportamientos, no habrá enmienda.
Azulon: otro caso parecido que tiene que entristecernos a todos.
Lo lamentable es que todo ello se haya saldado con la retirada del carnet de conducir por un tiempo de seis meses.
En un país medianamente civilizado, hubiese tenido cárcel, una fuerte sanción económica y sin carnet de conducir de por vida.
Si es que ya lo decía el Sr. Pacheco: la Justicia en España, es un cachondeo. Una verdad como una Catedral.
Volviendo al fútbol:
He visto al Madrid, y su juego en absoluto me ha convencido.
Si, ganamos con solvencia, pero diría que el Madrid no "muerde", no asfixia al contrario, hay demasiada condescendencia.
Hay que machacar.
El Sr. Pellegrini, tiene que enseñar a sus jugadores a levantar la cabeza antes de dar el pase.
No se elige la mejor opción. Se pierden muchos balones por esta circunstancia.
Y que juegue por bandas. Además de ser un juego vistoso, es muy efectivo.
Se ataca mucho por el centro de la defensa contraria, con muchísimas pérdidas de balón.
Pablo1: Cierto que Higuaín ha pasado desapercibido pero Raúl, su sustituto, no lo ha hecho mejor.
Además a Higuaín se le hace jugar en una demarcación que no es la suya.
Espero y deseo, que poco a poco el Madrid vaya mejorando su juego, y de paso nos haga disfrutar.
Pero tenemos que mejorar. El Madrid, a día de hoy, su juego no es comparable con el del Barça.
Y vive Dios, que me entristece decir esto.
Pero hay que reconocerlo.
Feliz descanso a todos.

31 elmarque, día

El Real flojito flojito,una primera parte muy discreta y bastante mejor en la segunda,quizá por el cansancio del Español,sigo sin ver esquema,la presión no existe, nos llegan con facilidad al borde del área y los goles en jugadas aisladas.

Bién en la primera parte Marcelo, Kaka en todo el partido, espero que Cristiano con el gol marcado pierda parte de la ansiedad con que venía jugando, y lo que dije en el mes de julio para que se ha fichado a Xabi Alonso, es que no le veo, lento, le driblan con facilidad como se ha notado la ausencia de Lass en el centro del campo.

Por cierto que pasa con el césped de los campos de futbol? que desastre.

saludos

32 ojalanci, día

Cocoom,

Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Un abrazo

33 alber130, día

cocoom, acabo de leer lo que te ha ocurrido y me alegro de que todo haya quedado en un susto. No le des más vueltas porque no sirve para nada.


Hoy he visto al Madrid, y he visto, como todos, que el odiado emblema no jugaba de titular. Supongo que al igual que en el caso contrario alguien de la directiva habrá llamado al entrenador para que no lo pongo, igual que llamaban para que lo pusieran. Perdón, no, que era él el que se ponía así mismo, bueno, pues entonces le ha dicho al entrenador que no quería jugar de titular y que quería salir en la segunda parte en el minuto X. ¿o no era sí? Espero que los que lo saben de primera mano nos lo aclaren pero después de leerles 599.000 veces algo parecido al respecto me imagino que no me equivoco mucho. El caso, es que como todos hemos visto el tapado, el taponado, el subyugado, el de la carrera destrozada por el emblema se ha salido, nos ha demostrado el pedazo de crack que lleva dentro y la injusticia que se comete con él cada domingo. No tengo más remdiao que reconocerlo aquí ahora mismo, y a partir de este mismo momento coger el cirilo e infrigirme 399 latigazos por se tan cazurro.

34 jtoledo, día

Lo que no entendí nunca es que echaran a Pepu, después de dirigir a la selección hasta el campeonato del mundo. Si alguien lo entendió le agradecería que me lo explicara.

¿Cuándo vuelves, Juanma?

35 Pablo1, día

cmgra:

Yo no he mencionado a Raúl en ningún momento; de hecho, mi post no pretendía ser una defensa de Raúl ante Higuaín.
Me he limitado a afirmar que Higuaín, ayer, no fue el "crack" que se nos quiere vender: ni la olió.
Cocoom, Azulon: son todo buenas noticias,a pesar del susto y de lo duro de lo acontecido. Un abrazo a ambos.

36 percival, día

Hola.

Estupendo que Pellegrini haga rotaciones y ello no menoscabe el objetivo (los tres puntos).
Hay reminiscencias del cuadrado mágico (escaso aprovechamiento de las bandas) pero el equipo progresa y desde luego no tiene problemas para tumbar a este tipo de rivales.
Higuaín estuvo tan mal como Benzema. Este tipo de partidos malos se los hemos visto a Ironman decenas de veces en los últimos años. Con la particularidad de que cuando él ha jugado mal (sin duda fue el peor jugador de nuestra primera vuelta del año pasado) siguió de titular en tanto que los demás fueron al banquillo. Esa es la cristalina diferencia.

Pero por supuesto, si Higuaín y Benzema jugaron mal se dice igual que si Ironman juega bien se dice.

Y el partido de anoche no cambia la evidencia de que el argentino fue nuestro mejor jugador de la pasada temporada.

Creo que ayer adolecimos de un nueve, lo cual pone el terreno franco a Van Nistelrooy, nuestro mejor rematador y el que mejor hace eso de jugar como referente de ataque, aguantar el balón y descargarlo.

También se confirma lo manifestado por culeochocientos: Kaká está acabado, es lento y ganó el Balón de Oro por cuestiones políticas.

Finalmente, sobre la plantilla. Valdano justificó la venta de Robben en términos deportivos, teorizando que dos "jugadores rápidos" no pueden compartir once inicial y que el holandés sería siempre suplente de Ronaldo. Segundo partido de liga y Ronaldo rota. Curioso. Y en Alemania el Bayern casca cinco (creo que a domicilio) con sus dos rápidos sobre el césped.

Gago y VdV no fueron convocados, de modo que hemos vendido un titular al Inter y un titular al Bayern para quedarnos con dos que es como si no estuvieran.

Esto sólo cuadra por cuestiones económicas, pero el club dice que han sido ventas por razones deportivas.

Ah, fenomenal Granero. También es mejor que Ironman.

37 Heimdall, día

Buenos días.

Aunque todavía no está todo perdido (ganando los dos partidos que restan España se clasificaría para los cuartos de final), la verdad es que la situación es harto complicada.

España ha disputado cuatro partidos en el campeonato y el resultado es: dos derrotas (Serbia y Turquía) y dos victorias (Eslovenia, en la prórroga y Gran Bretaña).

Si se confirma el fracaso de no conseguir medalla (no hablo ya de no pasar a los cuartos de final, lo que sería un ridículo escandaloso) espero que Scariolo entregue su carta de dimisión antes de que ese siniestro personaje que es José Luis Sáez le destituya (que lo hará), sumando así el tercer cambio de seleccionador ¡¡ en tres años !! en un equipo que, a día de hoy, es Campeón Mundial, Subcampeón Olímpico y Subcampeón de Europa.

En cuanto a las causas del más que posible fracaso que se cierne sobre el equipo nacional de baloncesto, a bote pronto, se me ocurren dos:

1. La baja de José Manuel Calderón y de Carlos Jiménez ha hecho un daño terrible al equipo. El primero es, indiscutiblemente, el mejor base de España de largo. Ricky Rubio tiene que apender que no se puede jugar en un campeonato oficial como si estuvieras en una cancha de barrio, cuando tu equipo es el favorito y el partido está igualado; en todo caso, eso es algo propio de su insultante juventud (18 años). Raúl López no consigue hacerse con el control del equipo, tal vez porque su periplo fracasado en la NBA (Utah Jazz) por las lesiones, le sitúa psicológicamente en un puesto de menor jerarquía en relación a los hermanos Gasol, Calderón o Rudy Fernández. Por último, Carlos Cabezas es un magnífico jugador de club, gran anotador para ser un base, pero carece de dotes de director de juego y no es un buen pasador.

En cuanto a Carlos Jiménez, su renuncia a seguir participando en el equipo ha dejado bien a las claras (por si había alguna duda) la importancia vital de tener en el equipo a un jugador completo y alejado de todo divismo ... (sigue)

38 taros, día

Nos pasamos el dia ajustando cuentas.
Supongo que tampoco CR9 ni Kaka son los cracks que nos quieren vender, ya que no hicieron nada en el partido del depor. Ayer Raul salió en la 2ª parte con el partido de cara y lo más destacable que hizo fue intentarle quitar un balón a (creo) Granero que le tuvo que regatear para poder seguir con la jugada.

Sobre el partido, a mi si me gustó ayer el madrid. Salió a dominar el partido, con dos delanteros + Kaká, me gusta más que cuando jugamos con tres delanteros y el brasileño. Guti bien (yo diría que muy bien, pero a lo mejor no soy del todo objetivo), y Granero me está quitando las dudas que yo tenía al principio de pretemporada. Kaká es buenísimo y parece tan fácil lo que hace que corremos el riesgo de no apreciarlo.
La defensa bien, aunque a Metzelder le vi ayer algo lento y dubitativo, Marcelo sorprendentemente bien salvo en la jugada que se comió el amague de Coro, pero nadie hace un partido perfecto. Y Albiol cada dia me gusta más, cuando vuelva Pepe creo que tendremos una pareja de centrales espectacular.
En lo negativo creo que alguien debería decirles a los de arriba, Higuaín o Benzema que intenten participar menos en el juego y se metan en el area. Salen perjudicados de intentar que se les vea más y no están donde deben.
A mi juicio extraño que se de descanso a Lass y no estén ni Gago ni Diarra.
Lo de VdV me suena a pulso de Pellegrini.

El juego me recuerda a tiempos galácticos pasados, pero creo que en esta versión, la plantilla está más equilibrada.

39 Heimdall, día

... que aporta todo aquello que el equipo necesita en un momento dado (defensa, rebote, tiro exterior, pases inteligentes) sin reclamar para sí ningún tipo de reconocimento que queda para otros jugadores más brillantes. En buena lógica, Mumbrú tendría que haber ocupado su puesto en el cinco titular, creciendo en la jerarquía pero como el ya ex-madridista es más un tirador-anotador que un jugador completo, Scariolo ha optado por jugar con Rudy y Navarro simultáneamente lo que, es cierto que nos concede un gran poderío en el tiro exterior, pero desequilibra al equipo en el rebote, especialmente cuando se juega contra equipos muy grandes, como el de Turquía ayer (2,01 m. de media). Hay otra opción que Scariolo no ha querido utilizar: Victor Claver, jugador con unas condiciones físicas y técnicas excepcionales para este juego que, con confianza puede ser un jugador determinante en un par de años. Tal vez esa posibilidad haya puesto nervioso a alguno respecto a su permanencia en el equipo y, en consecuencia, Scariolo haya decidido no calentar aun más el vestuario ...

2. Scariolo es un entrenador con más prestigio que resultados. Lleva muchos años en España, ha entrenado a todos los grandes de la liga ACB (menos el Barcelona) pero ... el manejo de magníficas plantillas tampoco le ha llevado a la cumbre tantas veces como sería previsible. Da la impresión de que, cual Guardiola, maneja perfectamente los tiempos de la imagen en los medios pero eso no es suficiente para tener un equipo ganador. No es que quiera culparle de la situación pero ... si que es responsable en parte de la misma.

En fin, tal vez me haya precipitado en mi análisis y el miércoles estemos preparando ya los cuartos de final pero las sensaciones que tengo no son nada buenas.

Veremos ...

Saludos.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para jtoledo: Me imagino que quieres saber cuándo vuelvo a la radio. Mañana, con vuestro permiso, me marcho una semanita a Tenerife, y cuando vuelva apuraré otra semanita en Madrid dándole al mus. El 28 de septiembre, si Dios quiere, regreso.

41 Vulkan, día

Puede parecer una locura ponerle peros al Madrid después de un 0-3, pero la cuestión es que no termina de convencerme. Ayer salimos con, teóricamente, un centrocampista más, pero eso no sirvió en la primera parte para tener el medio campo controlado. Luego, Pellegrini sigue sin resolver el problema de los 2 contra 1 a los laterales. Ayer le tocó a Marcelo sufrir la fata de ayudas. Ya dije en otro post que este equipo me recuerad a la mejor Quinta del Buitre. Golearemos a los equipillos (eso es lo que es el Español), pero luego nos tocará el equivalente al Milán de entonces y nos sacará los colores.
Ayer Guti no estuvo mal, pero en los primeros 30 minutos tuvo tres pérdidas de balón imperdonables cuando la defensa está adelantada. Si ayer, en vez de los periquitos, están Drogba o Anelka (o cualquiera de los suertudos del Barça), nos crujen. X. Alonso es muy fácil de desbordar cuando le vienen en carrera.
Eso sí, ayer Kaká se bastó para romper la defensa del Español. Goleamos fácil y eso que Benzemá y sobre todo Higuaín (a este chico le puede la presión) estuvieron espesos o missing. Ah, y Casillas volvió a cantar. Una sola vez y sin consecuencias. Si el paradón de Kameni a Marcelo lo llega a hacer Iker, hoy sería portada en los telediarios.
A ver si llega algún equipo serio y podemos calibrar mejor lo que da de sí el sistema Pellegrini.

42 taros, día

Ayer, antes de la cantada, Iker hizo una parada similar a la de Kameni pero más cerca y a bocajarro. No he visto los telediarios, pero creo que no ha salido.

43 taros, día

Cualquiera, INCLUSO YO, podría haber fallado

Supongo que era jugada imposible si hasta el incomparable Pau podría haber fallado...

En serio ahora, son jugadas que marcan una carrera deportiva para bien o para mal. Y me temo que la de Llull ha quedado marcada. Espero equivocarme.

44 kons, día

taros
Lo más destacable de Raúl ayer fue un tiro que salió lamiendo el larguero a pase de Guti.
Un poquito de por favor...

45 kons, día

taros
Bien sabes que siempre te he apoyado y siempre he coincidido contigo en el tema Gasol (Pau).
La jugada de ayer, como ha reconocido Scariolo, se preparó de esa manera para sorprender a los turcos. De hecho, se les sorprendió, pero Llull no estuvo acertado.
Para mí, en esa jugada puntual la culpa del entrenador, más aún por utilizar un jugador prácticamente inédito ayer.
La culpa de la derrota en baloncesto no la da la última jugada, no es como un penalty en el último minuto o en una tanda final.
Ayer se vio, bueno, en todo el campeonato se está viendo que no tenemos base. Jugamos sin nadie que ordene, que de orden, no que mande, aunque esto tampoco.
No me atrevo a dar un pronóstico pues algún día tienen que despertar Raúl o Cabezas.
Y como bien dice Heimdall respecto a Claver, este es el jugador que más nos hace falta a mi entender y Scariolo debería dejarse de tonterías y darle más minutos.
El vestuario se lo está comiendo y después se comerá al presidente como no se haga un papel decente.

Saludos

46 taros, día

Te doy la razón kons, lo más destacable fue ese gol que falló. Un remate de crack.
Ejem.

47 taros, día

kons, no estaba atacando a Gasol en este caso. Simplemente que ese titular tal como está colgado en la página de Marca, sacado de contexto, me da pie a bromear con ello porque parece que va excesivamente sobrado...(hasta yo podría haber fallado...)
Estamos de acuerdo en que a la selección le hace falta un base de verdad, yo puede que exagerando dije que esta selección sin Calderón no era nadie, y todavía están a tiempo de llevarme la contraria, pero...
Respecto a la última jugada de ayer, no he querido decir que la culpa de perder fuera de esa jugada, pero creo que si va a afectar a la carrera de Llull por todo lo que se está hablando (Marc no ha ayudado precisamente por muchas disculpas que haya pedido luego),igual que hubiera afectado para bien si la hubiera metido y ganado el partido.
En fin que los Gasol me empiezan a recordar a los Bardem, una familia peligrosa...

48 percival, día

Vulkan, con ese tipo de condicionales se puede cuestionar todo. También perdió un balón delicado Alonso. También los pierde Lass. Además, éste es el que se quedó fuera y no puede haber dudas sobre su titularidad en esos partidos de alto nivel que vendrán.

Y además el suplente natural de Lass es Diarrá I.

Con todo, ayer Guti estuvo notable, mejor a medida que pasaron los minutos y eso es una buena noticia para el Madrid.
Uno no dudará en pedir la suplencia de Higuaín en cuanto haga tres partidos seguidos como el de ayer (y lo mismo para Benzema!) pero decir que "le puede la presión" equivale a soslayar lo mejor que hizo este jugador desde que está en el Madrid, precisamente en situaciones sobre el alambre.

Así, quienes apreciamos a Higuaín no lo hacemos por haber metido goles fáciles contra rivales débiles sino por haber sobrepuesto al equipo en situaciones extremas. Con calidad y coraje.

Ah, me gustó que Ronaldo saliera como delantero y con plena libertad. En sus quince minutos hizo tres jugadas.

Y si no me equivoco de la disputa de balón entre Granero e Ironman que menciona Taros sale la jugada del tercer gol. Menos mal que el nuevo pasó de galones y priorizó el fútbol.

49 percival, día

De otro lado, este equipo con el marcador franco parece letal. Y para Kaká será mucho más fácil hacer partidos como el de ayer cuando juegue con Granero,

Y no sabré lo que es el tiki-taka, pero el primer gol me parece una asociación formidable. Y justo antes enhebraron otro jugadón al toque.

Estupendos, por otro lado, Albiol y Arbeloa. Mucha seriedad ahí.

50 Rojo4, día

Juzgando por la pinta de los otros equipos, no hay que ser tan pesimista en el eurobasket, no porque no se esté haciendo muy mal, sino porque es posible clasificarse ganando sólo a Polonia, aunque para eso ya dependemos de otros resultados: Polonia pierde mañana (posible), Lituania pierde la última jornada (muy posible) y nosotros ganamos a Polonia. Con eso quedamos cuartos, Polonia 5ª y Lituania 6ª. Y podríamos repetir aquel europeo que ganó Yugoslavia ganando sólo un partido en cada fase previa. Claro que eso necesita mucha mejoría.

Y Heimdall tiene razón, Calderón es una ausencia fundamental, pero la de Jiménez no lo es menos.

51 Rero, día

Hombre, JuanMa: ¿Por qué no hablar de lo sucedido ayer en la Liga? Merece la pena hacerlo calentito...

52 Rojo4, día

Er, donde dije Yugoslavia debí escribir Servia.

53 taros, día

kons, me tienes abandonado, no me has puesto los pesos ni tu pronóstico/análisis. Y la carrera así no es igual...

54 Pablo1, día

Con todo, y sin entrar en debates sobre Raúl, Higuaín, Benzema, CR9, Granero y demás..por Dios que este Madrí tiene veneno...
Ojalá todos los años el debate fuese como el de esta temporada.

55 kons, día

taros
Ando de trabajo sepultado. Literalmente.
Hasta en finde.
A ver si antes de la carrera me da tiempo!!

56 Pablo1, día

Para mí, en el Eurobasket (y echando mucho de menos tanto a Calderón como a Jiménez), otra ausencia fundamental es Garbajosa. Me refiero al Garbajosa de siempre, no a este clon que nos han seleccionado.
¿Qué le pasa a este chico?¿Por qué pierde tantísimo la confianza en sí mismo?

57 percival, día

Que los años no pasan en balde, Pablo.
Y las cualidades para la máxima competición no son eternas.

58 Pablo1, día

percival: Jiménez ya era viejuno cuando se retiró y, incluso habiendo perdido facultades, nunca perdió la confianza en sí mismo:era uno de los curritos más eficaces que tenía la Selección, y ahora estamos notando su ausencia.
Grabajosa intenta cosas que, hace cinco años, le salían bordadas. Ahora, no da ni una. Y eso le hunde psicológicamente, partido tras partido.

59 flintoff, día

Pues habiendo visto los partidos a ratos me parece que el Barça y el Madrid empiezan al tran-tran pero con la plantilla que tienen con tal que esten en forma 2 o 3 jugadorazos ya les basta para sentenciar los partidos.
Creo que Madrid y Barça van a batir records de puntos este año.

60 Rojo4, día

No, Pablo, Garbajosa no intenta cosas que hace años le salían bordadas. Antes tiraba bien y tiraba con buenas posiciones, era rápido en penetraciones, pensaba, jugaba bien.

Desde que le ficharon los Toronto Raptors empezó a "entrenar" tiros de ocho metros y medio, y a fallarlos. Y la siguiente a tirar desde el quinto pino cualquier piedra que le llegue independientemente del tiempo de posesión que queda, de la posición en que está, de la presencia de compañeros cerca del aro para coger el rebote; ya no penetra, es lento...

Ha pasado de ser el jugadorazo que me hacía celebrar cuando le llegaba el balón al desastre vergonzoso que me echo las manos a la cabeza cuando le veo con la pelota.

61 kons, día

Buenas...
F1
Monza es un trazado de baja carga aerodinámica, se mantiene el chasis de la temporada pero todos los equipos tienen alerones delanteros y traseros especiales.
Otro punto clave son los frenos. ¿Romperá algún piloto los discos de carbono?
Lo dudo, no hace excesivo calor y amenaza lluvia.
El asfalto no es muy abrasivo así que los neumáticos no serán tan importantes como en otros circuitos.
Hoy domingo hay aviso de chubascos, lo que puede hacer la carrera muuuuy divertida.
Pesos de los pilotos:
1. Lewis Hamilton, McLaren, 653.5kg

2. Adrian Sutil, Force India, 655

3. Kimi Raikkonen, Ferrari, 662

4. Heikki Kovalainen, McLaren, 683

5. Rubens Barrichello, Brawn GP, 688.5

6. Jenson Button, Brawn GP, 687

7. Vitantonio Liuzzi, Force India, 679.5

8. Fernando Alonso, Renault, 677.5

9. Sebastian Vettel, Red Bull, 682

10. Mark Webber, Red Bull, 683

11. Jarno Trulli, Toyota, 703

12. Romain Grosjean, Renault, 699.8

13. Robert Kubica, BMW Sauber, 697.5

14. Giancarlo Fisichella, Ferrari, 690

15. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 697.5

16. Timo Glock, Toyota, 709.8

17. Kazuki Nakajima, Williams, 706.2

18. Nico Rosberg, Williams, 708.6

19. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 706

20. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 706

No he podido encontrar el consumo por vuelta, pero a priori, Fernando si gracias al KERS pasa en la salida a Liuzzi y Button, lo tiene bastante bien.
Si pasa a Button también, se puede soñar con el podio.
Siempre que la lluvia no trastoque todo...

Saludos

62 kons, día

Lo olvidé.
Brawn GP va a dos paradas.
Fernando puede jugar en función de como vaya la carrera a dos o tres.
Me gusta la estrategia de Renault debido a que el agua puede hacer aparición.

Saludos

63 taros, día

Una vez más, mil gracias kons

64 Rojo4, día

Dijo lo mismo después a la TV de la organización

No suena tan feroz ataque. Más una expresión de los problemas de un novato: inexperiencia y falta de respeto arbitral, que es más un problema que hay que una acusación a los árbitros. Y mienta también a Navarro en pista, no sólo a Pau. Evidentemente es una crítica a la idea del entrenador.

65 Vulkan, día

A ver Taros: a Casillas le tiraron al muñeco, Kameni hizo un paradón. Es como si cuando al Mono Burgos le daban un balonazo en sus narizotas, alguien serio hubiese dicho que había hecho una gran parada.
A Higuaín le está pudiendo la presión este año. Sabe que todo lo que hizo el año pasado no le vale para nada y que tiene a varios compañeros por delante (unos porque se llaman Raúl, otros porque FP ha pagado mucho dinero por ellos, etc.). Y a Higuaín no le he visto hasta la fecha hacer nunca nada en Champions, por ejemplo.
Cuando una pérdida de balón tonta de Guti nos cueste un gol ante algún grande en Champions, ya veremos qué se dice aquí y que sentencia la prensa.

66 percival, día

Huy augurios, qué miedo.

Como Guti hizo un partido decente hay que inventarse que llegará un partido trascendental, jugará y perderemos por su culpa.

Bueno, puede que sí y puede que no.

Tanto le puede la presión a Higuaín que en el partido que jugó de titular después de que Ironman metiera dos goles el argentino metió otros dos goles; el primero, ciertamente imposible de imaginar en Ironman, hubiese sido portada de diarios si lo mete Benzema. O eso creo.

Pero vamos, que yo sigo sin ver al Pipita de nueve y como se ve que Benzema tampoco es ariete puro insisto en el que el único gran DC que tenemos es VN; lo que pasa es que no sabemos ni si está bien ni si durará una temporada.

De todas formas, estoy de acuerdo con Vulkan: si cada vez que el contrario nos tira a puerta marca gol y cada vez que tiramos nosotros no entra perderemos todos los partidos.

(Bajo mi muy subjetivo punto de vista ni el Madrid hizo ayer un mal partido -ganó con suficiencia en campo ajeno y dosificando jugadores- ni hizo el "partidazo" que refiere el periódico propagandista de ZP. Creo que este equipo tiene un enorme margen de crecimiento y que la práctica totalidad de los jugadores utilizados están entrando en la necesaria dinámica de aportación individual y colectiva).

67 Pablo1, día

Vulkan:

Pues aquí se dirá lo que se ha venido diciendo siempre: que si a Guti le hubiese dado la gana en estos últimos 12 años, y no se hubiera tocado las narices en 8 de cada 10 partidos, en estos momentos es probable que Guti fuese Balón de Oro: cualidades las tiene, y sobradas.
Lo que no tiene es ninguna gana de demostrarlo.

En cuanto a Higuaín, y que tiene a otros compañeros por delante, tan sólo apuntar que ayer Higuaín estaba en el once titular..no así Raúl o CR9.

Herramientas