Menú

Sobre el Balón de Oro...

47

1) Es sin duda digno de estudio el denodado esfuerzo que muchos medios de comunicación de titularidad española han demostrado a la hora de editorializar a favor del reconocimento pleno que merecía el Mundial logrado por Alemania y de la justicia que representaría que el Balón de Oro fuera para Manuel Neuer. No han ahorrado energías, no, y hasta el último instante estuvieron filtrando que se temían lo peor, que a la vista está que para ellos era sin duda lo mejor. Pues no: fue lo peor para ellos y lo mejor para Cristiano, que consigue su tercer galardón, y por extensión para todo el madridismo. Otra vez será.

2) Esta moda de vincular Mundial y Balón de Oro es tan reciente como las declaraciones de Blatter y de Platini. Quienes crearon el premio (y no hay más que echarle un vistazo a los primeros jugadores que lo obtuvieron) no estaban pensando ni por asomo en el Mundial. Se da, además, la gran paradoja de que ayer Joachim Löw fue elegido como el mejor entrenador del año pasado y Cristiano Ronaldo fue votado como el mejor jugador cuando el primero conquistó el Mundial de Brasil y el segundo pasó sin pena ni gloria de la mano de Portugal. A mí Low me parece un fantástico entrenador pero no es lo mismo dirigir durante 7 partidos que durante 70 y creo que tanto Ancelotti como Simeone lo merecieron más.

3) Recuerdo cuando se decía que la mala suerte que había tenido Cristiano era la de ser coetáneo de Messi. Yo siempre sostuve la tesis contraria y defendí desde el principio que era justo al revés. Messi hace mejor jugador a Cristiano, le motiva tenerle enfrente. En cualquier otra circunstancia Leo se habría paseado y, al final de su carrera, habría ganado todos los títulos individuales posibles, pero hete aquí que se ha topado con una máquina de la competición, un deportista que vive para y por el fútbol las veinticuatro horas, un "enfermo" de este juego que no podía consentir que Messi le ganara por 4-1. Desde anoche ya llueve menos porque el marcador entre ellos es de 4-3.

4) Otra diferencia entre Cristiano y Messi: el portugués acababa de agarrar su tercer Balón de Oro y ya estaba pensando en el cuarto. Dirigéndose al argentino dijo: "Voy a por ti". Leo tiene lo que le falta a Cristiano y Ronaldo posee lo que no tiene Messi. Por eso Cristiano insiste tanto en el "día a día" como clave de su éxito personal, que ayuda por supuesto al colectivo del equipo. En ese "día a día" Ronaldo simplemente no tiene competencia.

5) Quiso la casualidad que el encargado de dirigirle su mensaje de ánimo a Messi fuera su actual entrenador, Luis Enrique, con quien como todo el mundo sabe (salvo Mascherano) no se lleva nada bien. Hubo un periodista que, al final de la gala, probablemente más ocupado en dejarle claro al jugador que él era de los suyos, le soltó a Messi: "Fíjate que incluso se ha discutido sobre tu reacción a la hora de recibir el saludo de Luis Enrique, ¡no puedes hacer nada!"... Pues a mí, querido colega, qué quieres que yo te diga, sí me parece harto significativo que Messi pusiera una cara de funeral de tercera cuando quien le habló fue su entrenador y, en el mismo plano-secuencia, pasase de repente a convertirse en la felicidad personificada cuando quien le sorprendió fue Pablo Aimar. Interpreto que Messi eligió no fingir, así de simple.

6) Hoy ya nadie cuestiona que Cristiano vale los 96 millones de euros y punto que el Real Madrid pagó por él en 2009. Ahora, en 2015, es fácil decirlo pero hace 5 años era un pelín más complicado. Gareth Bale, quien por cierto felicitó vía redes sociales al portugués nada más conocer la feliz noticia, está llamado a ser el futuro jugador franquicia del club y creo que será tan barato como lo fue Cristiano en su día. Lo mismito que se dice ahora del galés se dijo de Ronaldo nada más llegar aquí, lo mismito. Espero que las aves de mal agüero se lleven un disgusto similar.

7) Me alegro también por James, a quien el comité de bienvenida que tienen habitualmente preparado en España todos los jugadores que se atreven a fichar por el Real Madrid le advirtió de las terribles consecuencias que podía acarrearle su temeraria decisión. James, que venía a hacer negocio para ACS en Colombia, encaja como un guante en el club blanco y su gol del Mundial fue elegido como el de más bella factura de todo el año pasado. Felicidades.

8) No creo en absoluto que Leo Messi haya sido uno de los tres mejores futbolistas del año 2014. Y si me sorprendió su inclusión en la terna de candidatos, más aún lo hizo el que acabara segundo por delante de Neuer, que según algunos medios de comunicación de titularidad española era claramente merecedor de llevarse el primer premio por su grandísimo Mundial y por el histórico 0-4 de Múnich. Tampoco creo que Messi fuera el mejor jugador del Mundial. Infiero de todo ello que a Leo le premian simplemente por ser quien es, por estar ahí, y eso es a lo mejor así porque a la intelligentisa le interesa trasladar a la gala del Balón de Oro la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona para que haya alguien delante de la tele: Show me the money!...

9) Sigue la maldición de los porteros. Únicamente Yashin, y ya hace de aquello más de medio siglo, ganó un Balón de Oro por impedir goles en vez de por marcarlos. Diera la impresión de que el mundo del fútbol tratara a los porteros como a una especie en extinción, un fenómeno al margen del juego colectivo, una figura con la que necesariamente hay que convivir... pero poco más. Y es injusto. No me refiero, por supuesto, al caso de Neuer de 2014 porque el mejor fue indiscutiblemente Cristiano, pero llama la atención que la figura del portero, que es el único especialista, no sea tenida en cuenta. Cuanto más tarden en otorgarle el Balón de Oro a un portero, más difícil resultará. Aún así ya es tarde para Zoff, Kahn y probablemente también para Casillas o Buffon.

10) Ni un minuto tuvo libre la FIFA para recordar a Alfredo Di Stéfano, ganador de dos Balones de Oro y del único Súper Balón de Oro que se ha entregado a fecha de hoy. Ni un minuto. Eso sí, no faltó el rockero con la guitarrita de marras. A ver si hay suerte y en la próxima gala de los Grammy los rockeros le mandan para compensar un saludito a la Saeta Rubia.

47
comentarios
Escribir comentario
1 Keyser_S, día

buuuuuuh

2 putter, día

El que dijo que la elegancia consiste en hacer notar que no se nota se llevaría ayer un buen palo al ver las indumentarias de Messi e Iniesta.
Cualquiera que haya visto la casa de Iniesta, con las letras de su nombre de un metro de altas, no se sorprendería viendo el monumento a la horterada que constituyó su traje. Penoso Andresito, las notas de color para la decoración de los restaurantes chinos; los trajes de ceremonia son o deben ser bastante más discretos.
Otra cuestión es ¿qué pintaba allí Andrés? Tanto su temporada anterior como la actual son incoloras, inodoras e insípidas. Una mala copia de lo que el chaval fue.
Mientras tanto Modric en su casa. Asi mismo el actor secundario Bob en el once Fifa y Pepe, Godín, etc en el limbo.

3 panyvino, día


¡Uuuuuuuuuuhhhhhhhhh!



Keyser_S, estás a la que salta estos días.

4 Keyser_S, día

Panyvino, estoy en unos días con no demasiado trabajo, y horarios flexibles. Eso me permite competir con Mr_Sambo ;).

5 ziasi, día

#76 sarinero Del hilo anterior
Con respecto al #72 de Keiser_S no queda más remedio que aplaudir. No voy a ser yo quien quite méritos a Simeone, viendo cómo estaba y cómo está el At. de Madrid, aunque pueda parecerlo por un comentario mío anterior.
Centrando el tema en el balón de oro y los méritos contraidos, estaremos de acuerdo en que son unos premios políticos, con todo lo que ello conlleva. Si de méritos se trata, yo hubiera nominado, antes que a Simeone, a Gaizca Garitano. Con el Eibar, equipo modesto y de muy bajo presupuesto, todo hay que decirlo, subió de segunda B a primera del tirón y ahí tiene al equipo, con buen juego y buenos resultados, ¿acaso no tiene más mérito eso, que lo que hace Simeone con el tercer mayor presupuesto de la LFP?

6 panyvino, día



Sí, ya sé que es su representante y tal... pero no por ello está exento de razón y será de los pocos que realmente lo conozcan bien en lo que más se le critica, el dinero y la exhibición de él.
http://www.elmundo.es/deportes/2015/01/13/54b468f9...

Yo no lo conozco, le he visto en muchas entrevistas, habladas y escritas, sobre todo las primeras y no he visto en ellas esos rasgos de personalidad que tanto se le reprocha por la mayoría de los antimadridistas en los medios y al que se acogen muchos de los piperos que le han criticado, le critican y le criticarán, que todavía los hay.

Si hubiera nacido en el Reino Unido ya le habrían nombrado Sir.

Yo no le pondré ninguna pega, por muchos ¡uuuuhh! y gestos que haga, nunca veré otro jugador igual con registros parecidos que es lo que importa. Pasarán muchos años.

7 josemp, día

Me quedo, Juanma, con tu acertada y brillante disquisición sobre los porteros, esa injusticia, y el escandaloso silencio sobre Di Stéfano.
Cristiano hizo como Camero cuando Titanic: el grito del rey de esta selva
saludos

“En París contra los terroristas; en Bilbao por los terroristas” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Mojama, día

Es que, Juanma, dárselo a un portero ahora después de los que se les han pasado... Los porteros al menos brillan más que los defensas. Se merecen un galardón aparte.

9 sarinero, día

Ziasi, está claro que no van a nominar a entrenadores poco conocidos y que no han ganado nada. De todas maneras no veo más mérito en lo que hacen los entrenadores pequeños que en lo que hacen los grandes. ¿O es que ve usted a Garitano, Jémez u otro similar entrenando a un grande? Sí, es cierto que han hecho méritos pero los tres nominados han sido los mejores en lo suyo claro que con otros equipos no hubieran ganado nada, pero si están ahí es porque se han labrado una carrera exitosa. Simeone no hace mucho no pertenecía a la élite de entrenadores y ha llegado a ella sin estar en uno de los grandes, grandes. Es por eso que para mi merecía el premio tanto como Low o Ancelotti y si se lo hubieran dado me hubiera parecido lo más justo. Al fin y al cabo los otros dos ya estaban en la élite y él acaba de llegar.

10 ElTrasgu, día

Lo cierto es que entrenadores que triunfaron con equipos pequeños han fracasado estrepitosamente cuando les ha llegado la ocasión de dirigir a un grande. No es lo mismo torear una vaquilla, con toda la guerra que dan, que un toro adulto.

11 Mojama, día

Abundando sobre lo que dice Sarinero. Lo de Garitano tiene un mérito indudable pero no ha ganado nada. No es Brian Clough. El Atlético segundo de Europa y primero de la liga más potente del mundo.

Guardiola, Mourinho y Simeone han imprimido a sus equipos de una personalidad propia. Un estilo novedoso y que marca época nos guste o no el uno, una flexibilidad asombrosa en tácticas y control en todos los aspectos del juego el otro y el último una motivación, intensidad competitiva y compromiso como no se había visto en mucho tiempo. ¿Lo ha hecho Low? ¿Lo ha hecho Ancelotti?

12 putter, día

Lo realmente novedoso es llamar intensidad a lo que toda la vida hemos conocido como dar más palos que a una estera.

13 Mojama, día

Tiene usted razón putter. Desde el bochornoso espectáculo de patadas y lesionados que hubo en la final de la champions estuve pensando en cambiarme de equipo. Pero si otros más grandes y más señores no lo habían hecho...

14 cubano66, día

Buenas tardes.

Yo creo, y lo dije una vez, que se deberia premiar a los porteros de manera independiente. Balon de Oro para el mejor jugador y Guantes de Oro para el mejor portero.

15 varg, día

No es cierto que lo de vincular mundial y balón de oro sea un invento reciente. Si repasamos los últimos 40 años veremos que en el 66 se lo llevó Charlton, que había ganado el mundial con Inglaterra. En el 70 Muller, que fue bota de oro de ese mundial. En el 74 fue para Cruyff, finalista y mejor jugador del mundial. En el 78 fue para Keegan (toda norma tiene su excepción). En el 82 para Rossi, ganador y máximo goleador del mundial. En el 86 para Belanov (?!!!?). En el 90 para Matthaus, de nuevo campeón del mundo ese año con Alemania. En el 94 para Stoichkov, que había sido semifinalista en el mundial con Bulgaria. Y En el 98 para Zidane, campeón del mundo con Francia. En el 2002 para Ronaldo, campeón del mundo con Brasil. En 2006 Cannavaro, campeón del mundo con Italia... no hay que olvidar además que hasta 1996 solo optaban al premio jugadores europeos, de ahí que los años en que Brasil o Argentina ganaron mundiales no aparezcan sus jugadores en la lista del balón de oro.

O sea, que lo de vincular balón de oro y mundial fue norma en la práctica hasta hace nada. Es precisamente con Platini y Blatter y al fusionarse con el FIFA world player cuando se rompe la norma.

No estoy defendiendo en absoluto la idea de que el mejor del mundial se lleve necesariamente el balón de oro, simplemente corrijo a don Rodríguez cuando dice que eso es un invento reciente. Nada más lejos de la realidad, como han podido comprobar.

16 MPO, día

Absolutamente vergonzosa la omisión del homenaje a D Alfredo, sobre todo cuando estaba prevista y luego la cancelaron. Se ve que Platini y el sinverguenza, o el sinverguenza y Blatter (que tanto monta) se dijero el uno al otro, encima que se llevan el balón de oro se van a llevar un homenaje.

Iniesta y Messi, los dos. Vaya temporada que han hecho los dos. Ese último partido de liga que simplemente necesitaban empatar en casa y que fueron absolutamente incapaces de siquiera correr un poquito!!! Vaya, vaya. Eso sí, Modric en casa y los dos sinverguenzas retratándose una vez más.

Para dar de comer aparte están los catalufos. "El año que viene no se' dónde estare'" dice el bobito. Messi insiste en que se queda, dicen las portadas farsantes.

17 cubano66, día

varg:

Recuerdo a Belanov. Bajito y medio calvito hizo dos buenos goles a Belgica en Mexico 86, si la memoria no me falla.

18 varg, día

No hace falta desmerecer a Low para ensalzar al Cholo. Low lleva ya unos años haciendo muy bien las cosas con Alemania, en juego y en resultados, así que no me parece tampoco injusto que se lo hayan dado. Creo que sí ha imprimido a su equipo una personalidad propia. Es cierto que entrenar a una selección no es lo mismo que hacerlo con un club, que entrenar a una selección como Alemania no es lo mismo que hacerlo con el Atleti... pero no me parece tampoco injusto que se lo hayan dado.

19 panyvino, día



Viendo la explicación de Varg en el #15 se entiende muy poco que le dieran a Messi el premio a mejor jugador del Mundial en Brasil y no se lo dieran a Neuer.
Los que no criticaron que se le diera a Messi, han estado pidiendo ahora que el Balón de Oro se lo dieran a Neuer.

Así que cada vez me convenzo más de que está bien dao a quien se lo han dao.

¡Uuuuuuuuuuuhhhhhh!

20 WhiteFox, día

Pues a mi, lo de los premios, me la refanfinfla un poco y creo que el RMadrid y su plantilla y entrenador deberian dejarse los auto-homenajes y celebraciones y concentrarse en el partido de vuelta contra el Atleti. Tanta adulacion debilita.
Habra que superar el 2-0, al Atletico Simeonico y al arbitro. Concentracion maxima y dejarse de tanto balon de oro.

Saludos

21 varg, día

Por supuesto que está bien dado don panyvino. Lo que pasa es que para responder a una falacia no se puede recurrir a otra. Es una falacia decir que haciendo un buen mundial te tienen que dar obligatoriamente el balón de oro. Pero también es otra falacia negar que, en la práctica, ha sido así hasta hace muy poco.

Lo curioso es que esa tendencia la rompió un tal Messi, que había hecho el ridículo en el mundial de 2010 y a pesar de eso recibió el balón de oro. Y en 2010 casi nadie de los que ahora exigen el premio para Neuer apeló a esa norma no escrita para que el premio se lo diesen a otro. Llamativo.

22 drkirka, día

#20 Whitefox: totalmente de acuerdo. Para mí, pasar la eliminatoria contra el ATM vale más que ningún balón, guante, bota o pito de oro, o...

Que sí, que para el caché publicitario de Cristiano (y, por ende, del RM) un BdO es un empujón... pero, de momento, el furgo sigue siendo un deporte. Y ahora se trata de igualar el 2-0 que nos endosaron en la ida (yo me conformo con pasar en los penalties: al ATM del Cholo nadie le hace 3 goles si saben que ése es el objetivo). Y así como tenía un mal presentimiento en los partidos de MEstalla y del Calderón, tampoco en este caso lo veo muy claro que se diga... Ojalá me equivoque.

23 Delamata, día

Bnas tardes!

Comparto opinión con WhiteFox, esto de los sobeteos internacionales de la FIFA me la refanFiFa notablemente. Porque aunque el beneficiado este año sea CR7, para mi criterio, el auténtico merecedor del Balón de Oro fue Angel DiMaría, después Modric y después CR7. Pero claro, parece que los criterios de los que pueden votar son completamente distintos, se basan en el nº de goles conseguidos, y ahí sí, ahí CR7 es inigualable.

Del resto de la Gala, me quedo con la chica presentadora qué, además de su elegancia y belleza, dominaba perfectamente al menos tres idiomas. A mi me da verguenza ajena que nuestros representantes españoles no hablen una miaja de inglés, salvo algunos que emigraron a la Premier y a Rafa Nadal, igual que nuestros políticos salvo Luis de Guindos.

Y en el lado gracioso, los trajes de Iniesta "invitado de piedra" y de Leo Messi. También con la evidencia de que a Messi le cuesta retener más de 6 palabras en modo pregunta.

Acabado el paripé vayamos a lo realmente importante: la Copa pasado mañana frente al AtM en casa, en donde tenemos la obligación de ganar, y el próximo partido liguero.

Viva Mou y Carletto!

24 ziasi, día

#9 sarinero
Distingue usted entre equipo grande y equipo grande grande, identificando al At. de Madrid como equipo grande. Veo antes a Paco Jémez o a Gaizca Garitano entrenando a un equipo grande que a Simeone uno grande grande.

25 JC73, día

Pues yo no vi que hubiera nadie en Cibeles celebrando el balón de oro. Por lo que a mi respecta, el jugador más laureado a nivel de clubes sigue siendo Don Paco Gente y sus 6 Copas de Europa y Pelé a nivel de selecciones con sus 3 mundiales.

Y el más grande, Don Alfredo que ha sido único que de verdad y para siempre cambió la historia del fútbol.

Así que para CR7 y para los apologetas del balón de oro y los títulos individuales... menos samba y más trabajar!

26 AJO, día

A mi este premio me recuerda al de las mises. Un jurado elige y nadie sabe muy bien cual es el criterio.
Me gusta mas los premios en los que se puede cuantificar lo medido: Goles marcados, goles recibidos...y ya así hay debate: que si goles absolutos o por minuto jugado...
Los entrenadores se pueden medir por el ratio de puntos / salario de la plantilla.
Si solo son buenos entrenadores los que ganan títulos dejamos fuera a entrenadores tan buenos o mejores.
Para mi, Garitano el del Eibar por ejemplo, da mil vueltas a pacificadores, intensos, intelectuales y demas entrenadores que disponen de los mejores jugadores. Y encima, no ganan todo lo que debieran...

27 ruckus, día

Fantástica entrada, D. Juanma.

Gracias.

28 sarinero, día

Ziasi, respeto su oponión pero yo no veo a Jémez o Garitano entrenando al Atleti, ni siquiera al Valencia o al Sevilla aunque Emery empezó en el Almería y ya ha pasado por el Valencia.

No digo que Simeone vaya a entrenar a Madrid o Barsa pero si sale del Atleti irá a un equipo de mayor presupuesto que le doblará el salario. Al tiempo.

29 cnn, día

El criterio creo que es el que cada uno de los votantes tenga (capitanes de selecciones, Seleccionadores y periodistas). Desconozco si los votantes reciben algun tipo de set de reglas o criterios segun los cuales deben votar, pero al final cada uno lo hace segun sus preferencias.

Por ejemplo, Messi voto por Mourinho como tercera opcion para entrenador. Sus otros votos fueron para Sabella y Guardiola. de lo que se deduce que para el ni Low, ni Carletto, ni el Cholo, fueron los mas destacados en este año. Cual criterio utilizo? Pues el suyo de el.

30 cnn, día

Si el Cholo se fuse a entrenar al Madrid, pasaria de ser un "gran motivador" a ser un "macarra violento". Y la culpa de esa transformacion seria de Mou y de Floren, que lo pasaron al lado oscuro de la fuerza.

31 Habis, día

Respecto a lo de Löw, no estoy de acuerdo en lo que dice Juanma, Para empezar porque no son 70 a 7, sino 55-60 a 14-15, y luego porque cada contexto tiene unas exigencias.
Ghana era inferior a Alemania pero perder ante ellos podía suponer una eliminación. El Madrid perdió ante el Dortmund y aun así ganó la Champions.

32 AJO, día

Pues eso, cada uno que vota aplica su criterio, con lo que el resultado es totalmente subjetivo. Y los espectadores a aplaudir.
No ha habido discusión este año porque CR ha sido muy superior al resto, cuando haya 3 ó 4 al mismo nivel, la polémica está servida.

Garitano y tantos otros buenos entrenadores igual fracasan en un grande, pero también grandes nombres han fracasado. Los grandes equipos son una sopa de muchas letras: egos, política, business, dinero, prensa, afición...
Ancelotti triunfa en el Madrid sin hacer gran cosa. Mouriño fracasó (en el sentido de que le echaron y no ganó la champions) y sin emabargo le dió la vuelta por completo al Madrid.
Los Garitanos duran 3 telediarios en los grandes porque desde el primer día van todos a deguello a por ellos

33 MPO, día

Yo no se' a quie'n entrenará naide ni me meto en la discusión, pero ya que ha salido el tema he de decir que me gustó cómo jugó el Eibar con el Madrid. Cierto que sacamos la apisonadora y pillaron, pero el fútbol que jugaron no se ve en ninguna parte del mundo viniendo de un recien ascendido.

34 pama, día

Los votos de Messi parecen los de los de ciertos países en Eurovisión, ya tiene unos cuantos fijos, aunque salga al campo a pasar el rato. Yo voto por Messi para Eurovisión pero, por favor, que lleve un traje "burdeos", fijo ganamos.

35 panyvino, día



Emotivo detalle de Cristiano Ronaldo que acabo de ver en La Tertulia de RMTV, con imágenes propias, en las que se ve a CR7 con su familia y su hijo en la antesala del lugar de la entrega de premios.
Ronaldo ve que entra Messi y le dice a su hijo quién ha entrado y le incita a que vaya a saludarle. El niño todo obediente se levanta y llega hasta Messi y le saluda no sin cierta timidez.

Luego dicen y dicen....

36 elcaqita, día

Sin duda lo mejor de la gala, las buenas maneras entre los aspirantes. Muchos deberían aprender y no insultar, respetar.
Lo peor, el olvido de Alfredo Di Stefano. No lo merece.

Sobre el grito de Ronaldo, hay que pensar el caracter Britney Spears que tiene el portugues. Llegara lejos en Hollywood, jeje

37 ZAPEZIPI, día

He oído que el grito "¡uuuuuuuhhhhhhhh!" lo hace el equipo y que viene de la respuesta al grito "¡espartanos!" que ya implantó Arbeloa en la Selección.

¿Alguien sabe si esto es así? Porque si ha sido un guiño de complicidad con este espíritu de equipo, sería un síntoma de muy buen ambiente en la plantilla.

38 Keyser_S, día

Eso parece, que es un guiño a la plantilla

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6...

39 LiBReTTo, día

2014 ha terminado y el BdO ha sido entregado. :-)

Veo que Messi está volviendo poco a poco a recuperar su nivel y Neymar está cada vez mejor. He oído a demasiados madridistas enterrar al Barça antes de tiempo. Y al Atleti, aunque con carencias, le veo sólido para luchar por los títulos, ganarlos es difícil pero no imposible.

OjO

Al Madrid en cambio le veo con una plantilla descompensada, basada en 11 o 12 jugadores y con sus mejores jugadores por debajo del nivel de hace un mes o dos.

40 promuren, día

Si hay un futbolero que me caiga gordo, gordo es el Simeone. sólo falta que sea neoperonista. Pero, como con Mouriño, tenemos que reconocer que algo habrá hecho bien. No es casualdad que el equipo cuando se enfrenta a los Madrid, Chelsea, Barcelona ya no sea un corderito al matadero. Y eso, con el impresentable de Cerezo de presidente, ha de tener valor.

41 panyvino, día

Atención al enlace:

San Mamés pedirá ser la sede de la final de la Copa del Rey.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20150113/abci-ma...

Y digo prestar atención, porque hace tiempo ya, cuando salió el sorteo de Copa del Rey, me extrañó muchísimo el hecho de que en una de las dos ramas de eliminatorias salieran juntos, R. Madrid, At. de Madrid y los Farsantes.

Sirva de recordatorio: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist...

16panyvino, día 17 de Octubre de 2014 a las 13:24


Atención al sorteo de la Copa de Nuestro Rey; en el lado del Madrid están el Atleti, el Villarreal, los Farsantes y la R. Sociedad.
En el otro; el Bilbao, Valencia y Sevilla.
En Enero posibles enfrentamientos ante el Atleti y si pasamos tendremos enfrente a la Farsa.

Para mí que está preparadito todo para que el Bilbao que ha estrenado estadio juegue la final en Bilbao.

Queda dicho a 17 de octubre de 2014.


Yo ya lo dije.

42 panyvino, día

Y ojo, que los bildutarras ya nos dan por eliminados ante el Atlético.


FÚTBOL | COPA DEL REY
«¿Queréis que vengan aquí el Atlético y sus aficionados?»
Un apoderado de EH-Bildu critica así que San Mamés se postule como candidato a albergar la final de la Copa del Rey.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20150113/abci-bi...

43 Keyser_S, día

El Valencia, después de cumplir su gran objetivo esta temporada, empata en Vigo y cae eliminado en copa con el Español. Grandes los pericos!!!

44 panyvino, día


¿Estará todo preparado por Villar y sus sicarios?

De momento al Bilbao, le quedará el Español y el Sevilla, para llegar a la final, cosa bastante factible.

Fáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacil.

45 Fingon, día

Uno de los pocos partidos del Bilbao que he visto en mi vida. La eliminación por parte del Mallorca en su centenario. Como alegré.

46 apoloXI, día

JUANMA

No estoy para nada de acuerdo: sí que se podían vincular Mundial y Balón de Oro. Claro que eso ocurría cuando existía un premio polémico que concedía France-Football, hasta que la FIFA metió sus manazas en el asunto y de premio polémico pasó a ser premio basura. Y el gran pistoletazo de salida se produjo, para disgusto del fútbol español (no así para la vomitiva seudoprensa de la esquinita), en 2010, cuando en la primera edición el ganador fue Messi. Y de aquellos polvos han venido estos lamentables lodos.

Por supuesto que no seguí la ceremonia. Encendí la tele, por suerte a los 5 minutos de encenderla se otorgó el premio y cuando dijeron Cristiano Ronaldo la apagué. No, no te lo tomes a mal, que si se lo hubieran dado al defraudador de Hacienda habría hecho exactamente lo mismo. El morbo estaba en saber si se lo daban a Neuer, pero -como bien dices- la lista de porteros que desde Yashin lo habrían merecido y nunca se lo han llevado era demasiado amplia.

En fin, esto del balón de Oro FIFA empezó como bodrio -ceremonia incluida- y lo seguirá siendo, me temo. Lo mejor es que este mal circo se acabó hasta el año próximo.

Saludos.


47 ocin, día

Cristiano da la cara por Bale :
"Cristiano pide al Bernabéu que sea "amable" con Gareth Bale""A veces yo cometo errores también, es parte del negocio y del fútbol. Es un jugador clave para nosotros".
Desmiente asi a los periolistos. Grande el Balon de oro. Hala Madrid y nada mas

Herramientas