Menú

Diego López, un daño colateral

105

Entra dentro de la lógica que Diego López quiera salir pitando de aquí. Llegó en un momento de extrema necesidad para el Real Madrid, con Iker lesionado de importancia por primera vez en años, y ni siquiera el más descerebrado y fanático de los Tattaglia podrá negar que su actuación bajo los palos ha sido de 8,5 sobre 10. Y, aún así, los mismos que hasta hace nada se atrevían a criticar veladamente a Casillas por haberse quedado estancado en su progresión, que es coma arriba y punto abajo más o menos lo mismo que comunicó en su día al club José Mourinho, han visto el cielo abierto con la decisión del portugués de dejar sentado en el banquillo ni más ni menos que a un campeón del mundo, un flanco abierto y aparentemente débil por el que infiltrar a sus filas en una batalla que, no nos engañemos, era absolutamente extradeportiva y no tenía otro objetivo que derribar a un tipo que simple y llanamente les caía fatal.

Diego ha hablado sobre el terreno de juego y, en mi modesta opinión, su oratoria deportiva la habría firmado el mismísimo Demóstenes. Al igual que los surfistas ansían la gran ola, los Tattaglia tenían sueños húmedos con la gran cantada, que nunca llegó, de este lucense sencillo y cabal, un hombre esencialmente normal, un deportista profesional cuya única pretensión desde el primer día que llegó consistió en mantenerse ajeno a cualquier batalla intestina y limitarse a cumplir con su trabajo. Pero López ha sido un daño colateral e imagino que el perjuicio personal que se le ha ocasionado (algunos comentarios han sido realmente chuscos y desagradables) se habrá dado por bueno tras ver que Satanás Mourinho no sigue en el club.

Así que, volviendo al principio, no es extraño que Diego López quiera irse de aquí. Lo fundamental de la cuestión no es si Casillas es mejor o no que López, que en mi opinión sí lo es, sino si el entrenador que venga al Real Madrid, que parece que será Carlo Ancelotti, será o no capaz de mantener a buen resguardo la sacrosanta independencia que se le supone a cualquier técnico profesional que pretenda tomar sus propias decisiones. Del mismo modo que lo de Clos Gómez expulsando a Mourinho en la final copera por protestar una vez (cuando Simeone llevaba haciéndolo desde el minuto uno de partido) encerraba un mensaje para el técnico que se irá, la propulsión y posterior propagación del prostituido debate sobre la portería madridista encierra otro mensaje para el técnico que llegará. Matonismo en estado puro.

105
comentarios
Escribir comentario
1 Ocellum_, día

Hala Madrid!!!

2 Ocellum_, día

Hala Diego López!!!!

3 Habis, día


Casillas ya no es mejor portero que Lopez. Lo ha sido, especialmente en un par de aspectos del juego, pero ya no es el mismo, como no es el mismo Kaka y dentro de poco Xabi. Es ley de vida que los años sólo suman si se trabaja a favor de ellos, no si se ignoran.
Y Casillas, como ha denunciado Mou, no trabajaba lo suficiente. Este equipo tuvo un tramo en el que en todas las competiciones le disparaban al arco 2.7 veces por partido, uno de los 3-4 datos más bajos de Europa, y encajaba 1.1 goles por partido.
¿Que tiene que hacer un entrenador para que encajen 0.6-0.7 goles por partido sino eso?
Pero de nada vale si el que guarda la puerta la deja abierta.
¡Cuantos errores de Ramos o Pepe se deben a su desasistimiento! ¡Cuantos goles encajados por no salir del arco en jugadas a balón parado, por no saber colocar una barrera! ¡Cuantos goles de Messi llegando desde atrás tras una pared!
Casillas ha sido el mejor como portero de selección, pero yo digo que al Madrid le ha costado titulos no tener un zamora en la porteria (porque esa es otra).


Final Champions League 2013: BAYERN MUNICH-BORUSSIA DORTMUND


4 mrsambo, día

EL ESPÍA DE DOS CABEZAS (1958) Nazis, la guerra, espías... interesante título. Descubran donde sale Michael Caine, no es fácil.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica...

5 Ets, día

Si se confirma es malo para el Real, que tendrá que buscar de inmediato un recambio de garantías.
D. Juan Manuel asegura que IC es mejor guardameta que Diego López, (yo también lo creo), por lo que lo normal es que Ancelotti o quién sea le diera los galones de titular la próxima temporada...pero es imprescindible un segundo meta de nivel, que desde luego no puede ser Adán, ni similares...otra cosa es que es complicada la vida del portero suplente...y que difícil para cualquier equipo tener una dupla Miguel Ángel- García Remón, Guaita- Álves o Sadurní- Reina, por poner ejemplos variados...

6 HIMEKAMI, día

Si no he entendido mal, Casillas frenó su progresión ¡a los 32 años! y despues de ganar dos Champions, Dos Euros, un Mundial y cinco ligas. Alucino contigo Rodriguez. Por cierto, el año en que se estancó su progresión y hubo que buscar sustituto (primero Adán y luego López) hubo que oirte y leerte por no estar nominado al balón de oro. A eso le llamo yo coherencia. Pero claro Mou siempre tiene razón aunque diga lo mismo y lo contrario.

7 josecho6, día

¡Cállate jikemono, que tienes menos luces que un seiscientos sin batería!

8 lurrid2, día

Es Ud. increible, Sr. Rodríguez: para sustentar sus opiniones da siempre por sentados hechos o valoraciones cuya veracidad es, como mínimo, bastante dudosa. Ahora resulta que el Sr. D. Diego López es de tal candidez e ingenuidad que no sabia por qué le quería el Madrid, qué pasaba con Casillas, el mal rollo que había entre éste y su entrenador, etc. etc. Pobre Sr. López, qué inocente lo pintan. Le recuerdo, Sr. Rodríguez, que Mou ya sentó a Casillas en favor de Adán (éste sí que es un buen daño colateral) cuando ni estaba lesionado ni impedido para jugar. No le sentó por ninguna lesión. Ocurre que claro, el chico Adán fue expulsado y tuvo que volver Casillas (ahí Mourinho "el Valiente" ya no se atrevió a llamar al portero del Castilla). En fin, sigan, sigan, que nos lo estamos pasando muy bien.

9 josecho6, día

¿Por qué no os calláis culerdos? Al topo le sentaron por topo, por mal profesional y porque llevaba toda la temporada cantando más que julio iglesias.
¿Qué es lo que no entendéis, majade.ros?

10 josemp, día

pero lo indudable es que el Real necesita dos porteros de plena garantía, listos para defender con éxito la portería en cualquier momento. Y eso solo puede hacerse jugando. (Copa, partidos cómodos en casa, etc)
saludos

“Enganchados a la Primavera, sí” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 manole47, día

Pues Mou se va , pero no se achica, por lo pronto este domingo Casillas, antes, después Carbonillas y ahora Pipillas con sal, se tendrá que comer el fruto del girasol en su casa. No lo ha convocado para S. Sebastián. ¡Con un par!
Ahora vendrán los juntaletras a poner título a esto.

12 cnn, día

A Casillas y su legion de seguidores (los piperos) les ha sentado muy mal que Mourinho sea mayoritariamente aclamado por los madridistas. Mourinho ha ganado perdiendo.

Casillas ve como los madridistas le rechazan por la unica via que pueden hacerlo (por las redes sociales) que el no controla. La prensa está a su favor (aunque solo porque les conviene), pero Twitter, por ejemplo, es independiente de la prensa y ahí, Iker ha sido desnudado. Topor le llamamos y Topor será su mote, aunque se ponga la prensa como se ponga.

Ahora la presión está del lado de Iker. Se ha puesto al servicio de unos mafiosos y con ello ha perdido la simpatía de la mayoría de los madridistas. Solo tiene a los piperos y a la prensa y estos, son mas infieles y traidores que nadie.

13 morlako, día

Esto se arregla con dos o tres paradas casillescas. A partir de ahí, Casillas balón de oro de nuevo.

Ni topor ni la madre del topo.

14 ddiablo1, día

jijiji... ...

ajo y agua, querido.

SU PROPIA MEDICINA.

tal cual.

15 eldedo, día

A pesar de todo (pipas con sal incluídas) sabré ser respetuoso con Iker... y con Sara (gracias Sara)

16 jwilkins, día

Creo que muchos madridistas no se dan cuenta del verdadero problema del Madrid. Lo de Mourinho es otro capítulo mas, lo de Casillas otro debate absurdo para vender periódicos y rellenar espacios de radio y televisión. Apuesto a que Carlo Ancelotti en Octubre, como muy tarde, ya tendrá serias disputas con la prensa deportiva española por cualquier tontería.

Si Florentino Pérez no cierra el club a injerencias extrañas, no deja trabajar al entrenador con un proyecto serio, duradero y firme y no pone freno a los desmanes de las "nenas" consentidas del vestuario, nada se arreglara. La prensa volverá a escarbar en la basura del Real Madrid aireándola con fines económicos y el club merengue seguirá siendo un equipo desestabilizado e imposible de manejar.

17 ruckus, día

Parece ser que la no convocatoria de Leaker Casillas se debe a problemas de espalda.
Se desconoce si le han dejado doblado los twiteros o el peso de los sacos de pipas.

18 cubano66, día

Buenas tardes.
Que Casillas sea de nuevo titular es solo cuestion de tiempo.De igual manera,solo es cuestion de tiempo para que vuelva a quedarse parado bajo los 3 palos y para que se vaya en blanco cada vez que salga por un balon en el area.
Lo de jugar con los pies,mejor ni mencionarlo.Me da verguenza ajena.

19 AlicanCF, día

Lo que seguramente no hará el próximo entrenador es hacer las alineaciones por filias y fobias. López ha tenido actuaciones buenas y otras no tan brillantes, no ha supuesto mejora sustancial en el equipo. El sueño húmedo que dicen por ahí a lo mejor era López con alguna actuación verdaderamente decisiva (más allá de Old Trafford, donde el mejor del Madrid fue Cakir).

Diego López puede dar gracias al cielo por su revalorización porque de ser suplente en un equipo de media tabla, a sus 31 años, ahora vuelve a estar en el escaparate.

El daño difícilmente reparable es para Adán, el que nunca mencionan. Un portero utilizado por el de Setúbal dentro de su cuita personal con Casillas.

Y es que al de Setúbal se le ha visto el plumero. Se dice que él asume la presión para salvar a sus futbolistas... siempre que la pelotita entre. Porque ya ocurrió en Londres, cuando su Chelsea dejó de ganar vinieron los problemas personales con su plantilla. Sí, sí, con Terry y compañía. Este entrenador tiene la habilidad de deslizar la culpa a su plantilla, igual que ha hecho en el Madrid. Y de ahí todo el pitote que monta, desviando claramente la atención del problema principal. Lo que pasa es que no cuela porque el responsable último de un mal funcionamiento general no son los futbolistas (que tienen su parte de culpa) sino el que vela por el grupo.

20 Heute, día

Déjese de "los Tattaglia" y refiérase a ellos por su nombre y apellido.

Digo...

Lo de Iker es cristalino: reflejos exquisitos que le hicieron ser el mejor hasta que su alergia al gimnasio y el entrenamiento, junto al paso de los años, lo situaron a mucha distancia del mejor.

Y, lógicamente, cada vez irá a menos. Les pasa a todos los futbolistas del mundo.

Salvo que alguien me diga "Puyol es el mejor central del mundo y vale ya". "Lo ha ganado todo". "Es muy querido por niños, grouppies y aficionados".

Ya. Pero eso era hace cuatro o cinco años. Hace cuatro o cinco años también Iker era el mejor portero del mundo.

Ahora, no. Ni uno ni otro.

Ni tantos otros: tempus fugit, y la edad no perdona.

21 cubano66, día

AlicanCF:
Como puedes decir que Diego Lopez no ha supuesto mejora sustancial?.
Y Blanca Nieves y los 7 golitos??.Fue mejora sustancial con respecto al año pasado o no?

22 erzuru, día

Y ciertos hábitos tampoco perdonan, amigo Heute.

23 xcule, día

Mou se va, se acabó la rabia. Pero sigue el problema: Casillas. Hay que tranquilizar y renovar el vestuario, hacer justicia por bien del madridismo y la institución, ya han conseguido dividirnos: el portugués a Inglaterra, un triste hecho; el de Móstoles fuera del Club de igual manera, debe ser transferible por imperiosa necesidad: todo esto se traduce a futuro en el vestuario, y a iniciar una nueva etapa en paz y armonía, al amor por unos colores sin los que presuntamente por cada lado nos han enfrentado. Mientras siga Casillas no la habrá, gran parte del madridismo nos sentimos insultados por él. El Madrid está , y debe de estar, por encima de todos, sea quién sea. Si Mou no es nada, Casillas es nadie. Impartir justicia es premisa esencial, si Florentino no lo hace, estará traicionando a la otra parte del Madrid seccionado por la voluntad del topo y su novia. SI MOU FUERA, ES DE VERGÜENZA QUE CASILLAS CONTINUE.

24 Heute, día

Evidente, Erzuru.

Por mi afición al ciclismo ya me sé la parábola de Navaluenga, Navalacruz y El Barraco.

Eso también se paga.

Y la adulación también hace mucho daño a ciertos caracteres.

25 elbrujo, día

Pues fíjese señor blogger que yo asocio la querencia a salir del Real Madrid -si existe tal ansia- de Diego López a razones que nada tienen que ver con las expuestas por usted. Que conste en acta que me encantaría que se quedara en el equipo ya que me parece un buen portero que ha sustituido brillantemente a Iker. Volviendo al hijo anterior, creo que si bien es cierto que lo que precipita su deseo por irse es la no continuidad de Mourinho y su probable regreso al rol de suplente; la razón que motivaria semejante situación, contrariamente a lo que usted "insinúa", sería que volvería a competir en igualdad de condiciones con Casillas. Ya que aunque el de Ponferrada es un buen arquero, el de Móstoles -como honestamente reconoce usted- es mejor; sin el veto que el entrenador portugués -por razones estrictamente extradeportivas- ejercía sobre éste último, lo normal es que juegue el mejor. Diego, que a demás de buen portero es un chico listo, sabe que gracias a la relevancia mundial que le ha reportado participar en el "sainete de la portería del Madrid"; está ante una oportunidad única de lograr un buen destino en el que "deportivamente" pueda ganarse la titularidad y no piensa -por lo menos lo va a intentar- dejarla escapar. No nos engañemos él es el primero en saber que, a igualdad de condiciones, en el Real Madrid -y en cualquier equipo en el que coincidiera con Casillas.... o Palop- es suplente. Yo egoístamente espero que al final se quede en el club blanco, nunca se sabe cuando el de Móstoles se puede lesionar.
Si Mourinho fuera consecuente se lo llevaría para a Londres, si le gusta más Diego López que Casillas.... el pobre Piter debe estar preocupadísimo, o a lo mejor no.
Por último señalar que es cierto que en el Real Madrid hay una víctima colateral; pero se llama Adán y todo el mundo sabemos quien es el responsable de su situacion.
¿Verdad?

26 cubano66, día

Ahora resulta que Casillas es la victima y que Diego Lopez ha tenido ventaja.Lo que me faltaba por leer.

27 elbrujo, día

En su defensa decir que el nunca buscó ventaja alguna; simplemente le vino dada por obra y gracia -gracieta diría yo- del "inefable" Mou.

28 cnn, día

Mucho bla bla, mucho bli bli, pero la imagen de Casillas con los brazos en jarra sin celebrar el, probablemente, gol mas importante de la temporada, la imagen de Iker despejando la cabeza de Pepe, o su enredo con los pies similar a la de cualquier mortal jugando de portero, por decir algunas, no se pueden ocultar.

Pero eso no importa. Debe ser titular y san se acabó. No importa que salga de una lesión. No importa que el titular mientras el estaba lesionado lo esté haciendo muy bien. Nada de eso importa. Titular y punto. La meritocracia, nos la pasamos por el arco de triunfo.

Si odiamos a Mou, cualquier principio de competitividad, premio al logro, racionalidad competitiva, nos importa un carajo. Eso si, Hala Madrid y viva el señorío y bla, bla, bla. Lujo de madridistas con los que hay que compartir afición.

29 Paribas, día

Bueno, no creo que a Diego López le hayan hecho mal estos meses de polémica y paradas. Ha pasado de suplente del Sevilla a jugar la final de Copa y semis de Champions, y se ha puesto en el escaparate. Y ya que, según Juanma Rodríguez, Casillas se había quedado estancado en su progresión (sic), de paso le ha hecho un servicio a su antiguo club.

Otro caso es el de Adán, aunque eso lo dejamos para otro día, porque a mi si me hablan de Adán me levanto y me voy.

En fin, he asumido que este es el modelo de artículo que nos espera hasta que empiece la temporada, e incluso seguramente durante gran parte de ella. Juanma encuentra alivio a su dolor glosando uno a uno los incendios de Mourinho, apuntalando su versión.

30 MUÑOZTOR, día

A mi Casillas me parece muy buen portero. Pero tiene sus limitaciones, y además este año no estaba bien, con sobrepeso y parece que no muy buena forma. Si a eso se une que a Mou no le gusta como tipo de portero (bajo, saca mal y la juega mal con los pies), estaba en mala forma, no entrenaba todo lo que se le indicaba y además no seguía la política del entrenador, filtrando a la prensa, de coleguita con Xavi y el resto de la peña, apoyando las puyas de Del Bosque, todo ello siendo capitán del Madrid, se explica que le diera un toque de atención con Adán, y que, tras la lesión, perdiera la titularidad con Diego López. Además, Diego López está más en la línea de Mou y también de Fabio Capello.

Lo único claro es que todo lo anterior son CUESTIONES DEPORTIVAS. Puede que Mou sentase equivocadamente a Casilla (a mi juicio no), pero eran razones deportivas.

Sí discrepo de todos aquellos que consideran a Casillas un manta. Es uno de los mejores porteros del mundo y si ahora espabila volverá a ser el mejor. Ya lo sentó Del Bosque y mejoró.

31 cubano66, día

Stoichkov sigue haciendo de las suyas por donde quiera que va.Lo que bien se aprende,jamas se olvida.
De repente,Adan se ha convertido en la victima preferida del antimadridismo.Que buenos son y como se preocupan por el portero blanco.
Valdes sale corriendo del club de sus amores y ellos se preocupan por la salud mental y la estabilidad emocional de Antonio Adan.Que tiernos.

32 garebb, día

3 Habis,

Sin entrar en cuál de los dos (Diego o IKer) es mejor, porque eso es cuestión de gustos, completamente de acuerdo con su comentario.

Añadiría algo:

la prueba del algodón del no trabajo de Casillas denostado por Mou es su PÉSIMO JUEGO CON LOS PIES. Imcomprensible en alguien que, como él, lleva 24 años en un club como el Madrid.

Yo, desde luego, me quedo con Diego López.

Pero es más: a pesar de mi antibarcelonismo, llevo años contradiciendo a amigos barcelonistas -antiValdés todos ellos hasta ahora que se va- indicándoles que si el Barça y el Madrid intercambiaran porteros, el Madrid sería el gran beneficiado.

El Madrid seguiría teniendo un gran portero y el Barça perdería la base del suyo: el control del juego saliendo desde atrás con el balón jugado.

Y después de ver a Digo López en el Madrid, me reafirmo en ello. Desde que él ha sido titular, la salida del Madrid ha sido otra y la confianza de los compañeros en él, también. Digan ahora lo que quieran.

En cualquier caso repito algo que ya dije: espero que el Atleti intente hacerse con los servicios de Diego. Si no es así, me temo que lo haga el Barça: nadie más adecuado par suplir a Valdés.

Además ambos se irían por idéntico motivo: el mal trato recibido por una parte de la afición y por la prácticatotalidad de una prensa manipuladora hasta el infinito.

33 MUÑOZTOR, día

Aquí hago copia pega del comentarios que dejé en la entrada anterior justo antes de esta nueva entrada.

Una de las clásicas técnicas nauseabundas de la propaganda (vencer por repetición e irracionalidad, no por argumentos) es caricaturizar al adversario al que se quiere destruir.

Uno considera que Mou es muy buen entrenador y estaba haciendo una buena tarea, con sus defectos, como todos, y lo tachan de mouriñista. Luego dicen que los mouriñistas quieren que pierda el Madrid si juega Casillas, y que es contrario a la selección, y contra la cantera, y partidario de la violencia extrema de Pepe, y que es intolerable.

Cuando en realidad yo sólo creo que Mou ha hecho un buen trabajo como entrenador. No quiero que pierda nunca el Madrid. No quiero que pierda nunca la selección. Es algo irracional, pero es así. Y das un respingo automático si marcan gol. Casi incontrable.

Porque critican no lo que defiendes con argumentos. Lo que hacen es burlarse de la caricatura que previamente han hecho de ti.

Por supuesto que aunque Mou se vaya no voy a renegar de mi opinión. Sólo que ya no será del Real Madrid. Y seguiré apoyando al Real Madrid, y en Mou sólo veré a un tipo que fue un buen entrenador del Madrid y un tipo y un profesional al que veré con simpatía allá donde vaya. Sólo eso.

Pero lo importante en esto del fútbol de clubes es el Madrid.

Lo que ocurre es que lo de Mou ha sido muy nauseabundo todo. La prensa, la propaganda, todos a una. Y si eso se puede hacer en un ámbito como el deportivo, al fin y al cabo anecdótico (aunque relevante en lo sentimental y el movimiento de masas), no digamos en otros ámbitos como la política.

Por eso me preocupa todo el "tema Mourinho". Porque nos describe como club, y sobre todo, como sociedad.

A algunos no les gustará Mourinho. Son libres. Pero les debería preocupar el retrato de sociedad y medios de comunicación que los hechos reflejan.

34 garebb, día

MUÑOZTOR,

Enhorabuena.

Con los matices propios de mi condición de Atlético no antimadridista, de acuerdo con todo lo que indicas.

35 Paribas, día

MUÑOZTOR, tu mensaje me reconcilia con el mourinhismo, pero debes entender que eres una excepción, al menos en este blog y otros. Solo tienes que esperar unos días hasta que empiece la Copa Confederaciones para ver salir a los supermadridistas de sus escondrijos, y pasar la factura que toque a Del Bosque, Casillas o cualquier culerdo que pase por ahí.

Por desgracia tienes razón, y la caricaturización es una forma simple e inmediata de afrontar las discusiones. Pero nadie es ajeno a este vicio. El mismo Mou acuñó dos términos patéticos como "pseudomadridista" y "madridista disfrazado" refiriéndose a sus críticos. Nuestro querido Juanma va más allá y los hace partícipes de una familia mafiosa. No hablo de algunos compañeros foreros que directamente te mentan a la madre si te atreves a cuestionar alguna karankada.

Leyéndote pienso que existe esperanza, pero echa un vistazo al panorama. Hay mucha rabia acumulada, y no solo en las filas antimourinhas.

36 Nipper, día

A burro muerto, cebada al rabo.¿Tiene sentido elucubrar sobre lo que hubiese sido si...? Ya no. Los consejos y prédicas no sirven de nada porque el patrón ha sido consentidor de todos los desmanes que se han producido en la empresa que dirige, para que el inmolado o señalado no fuese nunca él. Por mi parte el único reproche que tengo hacia el entrenador portugués, un profesional como la copa de un pino, es que en diciembre, a vista de la actitud de algunos jugadores y el desafío larvado hacia su figura, no pusiese los puntos sobre las ies de forma pública y sin velos. Tras eso un ahí os quedáis con vuestras intrigas y tejemanejes que en cualquier sitio me pagarán igual o más y por supuesto no tendré que apechugar con este aquelarre mediático y social. Pep no es un personaje que me resulte simpático pero creo que su salida fue por que no se le respetó en algunas medidas sobre el vestuario y lo vio claro. Mourinho creo ha pecado de suficiente y pensaría que podía reconducir la situación. Si no es así, no ha sido claro y valiente. Rueda de prensa, pones las cartas sobre la mesa y se hubiese evitado el espectáculo. Claro, que entonces lo estaríamos llamando cobarde.

37 huitzilo, día

Un tipo que agrede a otro por la espalda puede ser de todo menos valiente.

Y sí, todavía no se sabe, pero es harto probable que allá donde se vaya gane más; de lo contrario no se iría, a menos que haya asuntos familiares por detrás, que parece ser que es lo que hay.

38 AJO, día

Una vez mas erramos el debate. No se trata de quién es mejor portero. Se trata de que el puesto de portero en un club, y màs en el Madrid, no puede estar garantizado a un jugador HAGA LO QUE HAGA. El puesto necesita de una competencia brutal, de dos tipos que se dejan pa piel en los entrenamientos y que salen al campo a parar obuses.
SI Diego Lopez se va, Casillas volverá a sentirse indiscutible, sin nadie que le haga sombra y seguirá comiendo pipas mientras mira los partidos, sin ir al gimnasio, sin aprender a jugar con los pies, ni a salir a por un balón por alto.

39 AJO, día

Y como muy bien dice garebb, el Madrid, con Diego López ha ganado en seguridad atrás, y los defensas podian jugar mas adelantados, sin miedo a pasar la pelota a su portero.

40 ozu, día

Espero no ver más a Casillas en mi equipo, es momento de desprenderse de todo elemento lastroso y empezar con una plantilla que no esté viciada de soberbios, rencorosos, topos embobados de halagos, premios dudo que merecidos. Con Casillas como portero titular, hemos visto la mayor sequía de títulos de los últimos sesenta años. Que decepción la de este hombre que arruinó la temporada del Madrid con un comportamiento ladino en el que nunca defendió a sus compañeros ni al entrenador cuando fueron atacados, todo lo contrario, con su silencio, su inanición, sus "tweet" y las declaraciones de su novia influyó de manera decisiva para que la situación se hiciera insostenible faltando el respeto a los socios. Ni aún siendo el mejor portero del mundo, que no se de donde sacan esa referencia porque sus carencias técnicas son más que evidentes, en ese caso Arbeloa sería también el mejor lateral del mundo, se le puede perdonar la traición continuada y consumada con la foto de las pipas. Un tipo que en el momento que palpó que a Mourinho no le gustaba su rendimiento tras las pifias que nos hundieron en la liga declaró que le gustaría retirarse en una liga menos exigente para posteriormente, tras asegurarse de que a Cristiano le importaba poco la continuidad de Mourinho cambiar la oración por, "desde los nueve años esta es mi casa y es donde quiero retirarme". Da que pensar ese cambio radical seguramente asesorado y cuando atisbó que la figura del entrenador se debilitaba. Lo mejor que se puede hacer con un individuo que ha demostrado su egoismo por encima del bien del equipo es largarle, aunque Mourinho fuera el demonio, cosa con la que no estoy de acuerdo. Su papel de capitán debería haber sido calmar a sus amigos periodistas con alguna declaración que beneficiase el trabajo del grupo, pero no, él es el que gana los pulsos. Mi repulsa hacia Casillas nunca cambiará, tengo valores, más tras sus vaciles ventajistas por Twitter una vez confirmada la no continuidad de Mourinho.

41 aldebar, día

Buenas tardes,

Señor Rodriguez, últimamente sus escritos me parecen un tanto descafeinados. Una especie de plegavelas. Un amago sin mano, una insinuación sin agudeza, sin punta.
Si me permite el consejo, si quiere entrar en ciertos temas, entre de verdad, con todas las consecuencias, porque de otra forma la sensación de souflé, de gaseosa, es inevitable.
La cosa está sencilla. En mi opinión hay tres temas capitales, y de los que todo periodista aficionado al Madrid debería desglosar, opinar, y fomentar el debate, a saber : primero el por qué se prescinde del único personaje capaz de hacer entrar al Madrid en el siglo XXI. Un club anclado en la gerontocracia, unipersonal y presidencialista, escasamente profesionalizado a casi todos los niveles, y cuyo único fundamento es usarlo como plataforma para negocios y notoriedad. Segundo el por qué un jugador, cualquiera, me da igual, en éste caso un tipo como Casillas es capaz de componer, hacer y deshacer a su antojo en ése club, sin sonrojo, sin pudor, e incluso con recochineo.... Y por último la labor improba del áatrapa Pérez para que todo éste potaje se pueda cocinar (es tan solo mi opinión).
De la primera lo he visto a tono. Beligerante, a veces agudo, y aunque comprendo que hay campos que no debe pisar, se podría decir que ha mostrado su punto de vista. Sin embargo, sigo sin noticias de los otros dos puntos. ¿Para cuando un análisis crítico de la labor del portero-torero...? Y sobre todo, ¿ Para cuando un escrito acerca de su opinión sobre las acciones de nuestro presidente...? Después de 4 años, ya es tiempo suficiente para el análisis.
Un saludo

42 AJO, día

y si es cierto que le planteó un ultimatum a FP, éste, como medida de autoridad, deberia traspasarlo. Como chivo expiatorio, al igual que han despedido a Mouriño. Sería un buen mensaje al resto de jugadores.

43 aldebar, día

¿ Pero es que a nadie le va a llamar la atención que el Madrid tenga que tener un portero suplente juvenil para que al "mejor del mundo" nadie le pueda discutir....?
¿A nadie le va a llamar la atención que un buen portero como López tenga que largarse, antes incluso de empezar a disputar el puesto, porque ya sabe que el mismo tiene propietario pase lo que pase....?
¿Y ésta es la excelencia que nos prometía y promete el sátrapa....?
¿Acaso tiene en su empresa algún alto ejecutivo que éste en un puesto de alta responsabilidad solo por ser hijo de, o amigo de....?
Todo lo que no sea echar al afamado comedor de pipas, por la misma puerta que se va Mourinho, no tiene ningún pase ni cabida en éste club. Si no es así, el sátrapismo debe ser extirpado con urgencia de éste club.
El otro día leí un excelente y muy agudo comentario, de dHume, creo recordar. Venía a decir que él era madridista de toda la vida, pero que no podía querer que un equipo del pipas ganara. Ni del pipas ni del sátrapa, añado yo.

44 colacao, día

Juanma.

La lógica de la que hablas (que Diego López quiera salir pitando de aquí) creo que solo está en la mente de los incondicionales de Luis Miguel de Setúbal (que aspiraba a Elvis y se ha quedado en Luis Miguel).

No me canso de recordar que Luis Miguel de Setúbal quería traerse a Diego López, según sus palabras, 5 meses después de pedir el Balón de Oro para Iker Casillas. Toma coherencia.

Desconozco si Luis Miguel de Setúbal, hoy 25 de mayo de 2013 entre las 20h y las 20.30h pedirá el Balón de Oro para Diego López, pero no me extrañaría en absoluto, para decir dentro de un par de años que él se abría traído 5 meses después de hoy a Thibaut Nicolas Marc Courtois pero que el club no le dejó.

Lo de Luis Miguel de Setúbal con Iker Casillas (al que se le sigue negando por parte del bocachanclismo el pan y la sal de sus méritos como portero) no pasa de ser una lucha de poder entre un ego del tamaño de la Estación Espacial Internacional e Iker Casillas, que, como todo el mundo sabe (y aquí hay lumbreras que tiran la piedra y esconden la mano) es un borracho, no entrena y por culpa suya el glorioso Real Madrid no ha ganado una Copa de Europa,... desde la última que ganó con él de héroe y salvador.

Yo no sé qué pensará el bocachanclismo de Bodo Illgner y sus palabras ("Casillas es el mejor portero del mundo") y tampoco sé qué pensará ese mismo bocachanclismo de las palabras de Juanma Rodríguez ("en mi opinión Casillas es mejor que López"), que coinciden con la opinión de la mayoría de los especialistas consultados, de ahí que Casillas lleve siendo titular del Real Madrid y España desde hace muchos años y haya dado grandes momentos de gloria.

Lo que sí estoy convencido es de que el próximo técnico del glorioso Real Madrid no se guiará por un ego del tamaño de la Estación Espacial Internacional y elegirá a su portero sin basarse en fobias y rencores lamentables como los de Luis Miguel de Setúbal.

O eso esperemos.

45 AJO, día

A que resulta que el barsa ficha a Neymar por solo 15 millones, millón màs, millón menos?
Es increible, el gran Neymar fichado por la mitad de lo que cueta cualquier mediania...
En cambio si Bale ficha por el Madrid, costará 80 millones y habrá interpelación parlamentaria por esos gastos suntuosos en esta trite etapa de crisis...

46 elbrujo, día

".....les ha sentado muy mal que Mourinho sea mayoritariamente aclamado por los madridistas. Mourinho ha ganado perdiendo."
No se en que mundo vive usted ¿señor? cnn; ¿que encuestas y/o censos tiene en su poder que den algo de validez a tal afirmación?. La realidad parece ser totalmente diferente a lo que usted postula; me da a mi que usted no conoce a muchos madridistas, o en su defecto restringe el uso de tal denominación para referirse solamente a los que comulgan con su fanatismo. El propio Mourinho a admitido su fracaso, su derrota. ¿Es usted capaz de replicar a aquel al que secretamente -bueno, secreto a voces por no menos en este blog- juró devoción?.

"Casillas ve como los madridistas le rechazan por la unica via que pueden hacerlo (por las redes sociales) que el no controla. La prensa está a su favor (aunque solo porque les conviene), pero Twitter, por ejemplo, es independiente de la prensa y ahí, Iker ha sido desnudado. Topor le llamamos y Topor será su mote, aunque se ponga la prensa como se ponga."
Hombre, vaya cosas que dice usted. Para empezar, Internet no empieza ni termina en esta página -donde la mayoria, menguante día a día, es mouriñista- ni tan siquiera en las decenas que existen en el universo de la red con un pensamiento similar; hay, siendo prudente, otras tantas en la que los madridistas defienden lo contrario. Imagínese usted por un momento que el entrenador del Madrid tubiera una cuenta de Twitter, la de gente que le "desnudaria"; pero no la tiene y hace bien, así evita que una turba de antimouriñistas descerebrados -lamentablemente en todos sitios cuecen habas- lo inundaran con comentarios lamentables. En definitiva ¿señor? cnn, abra los ojos, las realidades paralelas dejemoslas para Matrix, tome usted esta pastilla y despierte.
Con mouriñistas como usted y el tal josecho, que espera ansiosamente la llegada de la siembra del nabo, se hace difícil intentar comprender sus razones.

47 colacao, día

Habría.

48 aldebar, día

Por cierto

Ejercicios de fariseismo, los justos

Soy madridista desde que tengo uso de razon. Y lo seguiré siendo. Pero quiero que pierda siempre el equipo donde juegue el pipas. Y desde muy pronto, el equipo del sátrapa.

Ni que decir tiene que me suda la axila la opinión de le populache.

Igual que me gustaría que la Farsa perdiese hasta el equipaje, cada vez que viaja, por múltiples razones, que son largas y que tampoco me apetece desglosar aquí, pero que se pueden resumir básicamente en lo que representa la Farsa.
Por el mismo motivo, por lo que representa el pipas y su mentor, el sátrapa, me es imposible reflejarme en ésos "valores".
Igual que si fuese ruso en la época comunista, hubiese sido disidente, aunque se me tachase de antiruso o antipatriota. Pero es que es muy dificil identificarse o apoyar según que cosas. Incluso unos miserables son los que lo apoyan, aún siendo "rusos", añado.

Pero, hipocresías las justas. Aún escucho los tapones de la sidra el gaitero descorchandose en las casas de muchos madrilistas de la pipa y la caspa, cada vez que "su" Madrid de Mourinho perdía un partido......

De España, ése ex-país, hace tiempo que no tengo noticias, ni las espero. Esté el Marquës del Nabo, el esquinitero, o Antoñita la fantástica. No me interesa como país, como para interesarme su fútbol.....lo mejor que le podría pasar es que lo invadiese, mismo, Gibraltar. Mañana midmo firmaba.

49 MarcusA, día

Para qe la regeneración, el buen juicio y, sobre todo,la coherencia, por la misma puerta que se marche Mou, debería salir -incluso antes- IKER CASILLAS. Yo, y lo siento, siendo madidista de los de que vieron jugar a D.Alfredo, Santamaría, Gento o Grosso (qepd), entre otros, JAMÁS VOLVERÉ A TENER AFINIDAD CON UN EQUIPO DONDE JUEGUE "EL PIPERO-TOPO(RTERO). Los valores que hemos mamado -trabajo, profesionalidad, mérito....- se van con Mou. ¡Buenas tardes!

50 bolsonxx, día

aldebar, estamos en España:

¿Acaso tiene en su empresa algún alto ejecutivo que éste en un puesto de alta
responsabilidad solo por ser hijo de, o amigo de....?

99,99% que si

51 Picardo, día

Aún recuerdo la manera como Don Juan Manuel Rodríguez desmereció el fichaje de Pep por el Bayern porque la alemana es una liga menor, sin rival para el Bayern. Madre mía.

52 apoloXI, día

2-1

Lástima por el Dortmund pero el 2do tiempo venía avisando el Bayern. Y su defensa ha estado horrible. ¿Y éste es el Hummels de la Eurocopa? El Barça sale ganando si no lo ficha. Muy flojo.

53 automati, día

Poquito bocazas el tal Picardo.

54 apoloXI, día

Enhorabuena al Bayern. Me alegro especialmente por Jupp Heynckes, todo un señor de los banquillos, a quien los directivos de su club han maltratado de manera asquerosa.

¿Y la Supercopa de Mónaco... perdón, de Europa? Bayern-Chelsea ¡la Pepona contra el caMourrero! XDDD

55 cubano66, día

Chocolate en polvo:
Sigues en las mismas.No dices nada.

56 duvel, día



Pues gano el Bayern amigo Heute.

Alguien ha visto la imagen de los jugadores Borusser, todos juntos frente a su afición?.
A eso se le llama RESPETO.

57 apoloXI, día

Y TODOS -incluyendo Klopp, y hasta Götze, lesionado- suben a recoger las medallas de finalista.

A eso se le llama SEÑORÍO.

58 bolsonxx, día

esos detalles no tienen importancia, apolo.

señorio es abrir los aspersores para fastidiar al equipo que te ha ganado, agredir y echat a un eurodiputado por celebrar los goles de su equipo y quitarle televisado en directo a un niño una bandera del madrid porque "provoca".

Señorio es otra cosa.

59 apoloXI, día

bolsonxx

Eso no es señorío: es catetada pasada por el filtro infecto del naZionalismo catalanoide y/o euskoetarra.

60 pipito, día

Buenísima retransmisión de TVE. Todo el partido confundiendo jugadores y actuaciones del árbitro. Además nos hemos enterado de que el Bayern es el único equipo que ha ganado tres seguidas y de que Pek hará todo lo posible por llevar españoles allí (porque es un patriota, clar).

Enhorabuena Heynckes. Me alegro sinceramente por tí. Al Bayan que le den

61 duvel, día

Mas señorio. Por tocar las narices o lo que cada cual quiera interpretar.

Roben, Gustavo,Manzurik, y alguno mas ta, ta, ta, con la bandera de su pais.

Javi Martinez (enorme), navarrico de pro, con la suya, la de Navarra, o es la del Athletic?. Nada que objetar

Complejos? Miedo? Peajes?. O simplemente lo que le apetece?.

Pues eso.

62 apoloXI, día

Para patriota el Javito, con el pañuelo sanferminero y la bandera de Navarra. No vaya a ser que por "facha" -o sea, por llevar la rojigualda- a su familia la puteen por Nafa¡croac!

63 pipito, día

Por lo menos no llama ofreciendo el voto por la independencia. Ay que escaldá salió la pepa

64 duvel, día


Bueno... Tambien en este solar patrio en celebraciones parecidas, selecciones y tal, alguno sale con la de su comunidad, la de su pueblo y hasta la de su cofradia semanantera.

... Y hasta veronicas se marcan los tios. Que grandes.

Como pa quejarse de un "pañuelico" !!!

65 cubano66, día

Rosell pidió ayuda a Platini para frenar el ímpetu del Madrid por Neymar.
Sin comentarios.

66 Heute, día

Traslade mi más calurosa felicitación, señor Duvel, al señor casado con la walkiria rubia, digo, al señor Bastian, cuando le vea.


¡Me cago en los dioses del fútbol!

67 duvel, día

Ademas, Apolo,...me temo que usted no sabe lo que es San Fermin.

Se ha equivocado usted. Es Navarra, si. La onomatopeya es otra cosa, no?

68 spartako, día

Contando champions, liga, copa, supercopa de España, supercopa de Europa y mundialito, durante los tres años de Mou (es decir, 18 títulos), el Madrid ha ganado 3, el Barça, 8. En otras palabras, los culés no han ganado ni siquiera el triple de títulos que los merengues. Así se entiende perfectamente por qué los catalufos están tan contentos con la marcha del "special".

69 apoloXI, día

Bueno, la onomatopeya admite interpretaciones. Se podría decir que Navarra dejará de ser un paraíso fiscal y se acabarán sus privilegios feudales el día que hablen los batracios diciendo algo así como "Gora Hispania!" XDDD

70 duvel, día

No lo dude amigo. Lo Haré, Weissbier mediante el próximo mes de Julio

71 duvel, día

Rozando el palo... Apolo

72 apoloXI, día

...claro que con la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana dando ejemplo vía seguidores de San Josemaría Escrivá de Balaguer, ya me dirá usted...

Si hasta las estupendas patatas Vidal -valencianas de toda la vida- han jurado los fueros navarros y se han ido a tierras de don Sancho a sacar provecho fiscal...

73 Heute, día

Oiga, Apolo, ¿se está pasando un poco, no cree?

Ahora, después de haber aguantado que somos potenciales filoetarras (cortesía de Bolsonx y Ultracab) ¿me dice que somos todos del Opus?


Pues nada hombre, a ver si hay suerte y baja Osasuna, y se mueren Vds. de placer (metafóricamente).


Ahora, lo que es de risa es que cada vez que pagan impuestos (como yo) lo que hacen es financiar la independencia catalana y los sistemas educativos que producen antiespañoles en serie con título de la E.S.O.

Los culpables del párrafo anterior, obviamente, son Osasuna y Javi Martínez. Y dos huevos duros...

74 foreman1, día

Juanma, la temporada en general ha sido difícil, demasiadas deslealtades y demasiados problemas, remando a contracorriente, con la presión dentro y fuera del club (como decía FP) así es difícil, y de ahí en parte que los resultados no hayan llegado, si bien hemos competido hasta mayo en todas las competiciones,una regular temporada, nada más.

Diego López es y ha sido un porterazo, de lo mejor a nivel nacional,su rendimiento es acorde a su calidad, gran profesional, una pieza fundamental en el RM del año que viene, no se le puede dejar salir. Jugando desde el principio de temporada es aún mucho mejor.

Iker gran portero también, que ni es ni ha sido nunca el mejor empero, tiene una gran virtud, su carácter ganador, eso es lo que le diferencia del resto y en las finales siempre ha rendido al mejor nivel; lo malo es que no solo hay finales en una temporada, hay otros 70 partidos donde se debe rendir y no ha rendido, no solo este año sino desde antes del mundial, donde fue cuestionado por la prensa sobre su titularidad en favor de Valdés; ahora no se recuerda.Iker lleva fuera de forma 3 años, acentuándose sus defectos y atenuándose sus virtudes. Nadie puede recordar un gran partido con el RM a nivel internacional en este periodo, no es decisivo; lo criticable no obstante, es que desde hace 2 años tampoco ejerce de capitán del RM (desde la famosa llamada a Xavi-Puyol), sí de la selección, siendo que quien le paga es el club pero quien le genera premios como el Príncipe de Asturias es la selección; lo segundo me resulta indiferente, lo primero me parece inadmisible,debería renunciar a la capitanía no merece esta cualidad, mas lo peor de esta temporada es su deslealtad al club, filtrando noticias para echar al entrenador. Se ha cumplido la portada del chantaje por whassapt, la real conjura de los capitanes. Mou se va. Iker se queda, con su humilde supersueldo y en el trono.

El chico de Móstoles ha crecido y ahora vive en la finca. Se nota.

Enhorabuena Bayern.

75 apoloXI, día

Heute

JAMÁS he dicho semejante barbaridad. Lo de catetada pasada por filtros naZionalistas va dirigido a determinados comportamientos de no pocos "ejemplares" aficionados en Cataluña, País Vasco y Navarra (alguien recordó al crío al que arrancaron la bandera madridista en el Reyno de Navarra).

Lo otro son críticas -ironía incluida- a los privilegios fiscales en forma de fueros navarros. Sería bueno que haya instituciones que pusieran acento en ello, pero no será la Iglesia claro, que se aprovecha de la situación.

¿Javi Martínez? Pues que saque la bandera que le de la gana. Que raro: estos valientes chicarrones del Athletic abajofirmantes no le hacen ascos a jugar con España:

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbolista...


76 apoloXI, día

Ah, y si me das a elegir entre Osasuna y Zaragoza... ¡qué quieres que te diga!

77 duvel, día

La iglesia?.

Anda que no he echado yo partidos de pelota contra las paredes de la iglesia de mi pueblo. Rebotaba para todos lados, nuy buena para los reflejos, (Iker dixit).

Con tanta gente, no me extraña Apolo, y que se fueran a tierras de D.Sancho, oiga! pues tampoco. Que era muy buen actor !

78 apoloXI, día

duvel

¿Me va a decir que la Iglesia Católica Romana no aprovecha -vía la Obra de Dios- las ventajas/privilegios fiscales/feudales existentes en Navarra?

En fin.

79 Heute, día

¡Que se salven los dos! ¿Eres maño, Apolo? Te lo digo porque yo vivo hace muchos años en tierra de fatos.

80 Heute, día

Apolo, para que hable con conocimiento de causa.

Lo que aprovechó el Opus es que el ayuntamiento de Pamplona le cedió los terrenos gratis, a comienzos de los años sesenta.

Eso sí... ante la disyuntiva "o nos los das gratis o montamos el garito en otro sitio".

Cortesía de don Alfredo Sánchez Bella, éste sí del Opus y catedrático de Derecho (no recuerdo la especialidad, no me dio clase), quien sostuvo animadas charlas con un tío mío médico, ya fallecido, que era vecino suyo en la calle Tudela de Pamplona.


P.D.: Ese tío mío hacía ya muchas lunas que no pisaba una Iglesia. Vamos, más o menos como el sobrino...

81 apoloXI, día

No, soy ex culé y vivo en la provincia de Valencia. El Zaragoza ni me va ni me viene, pero puestos a elegir entre los maños y el Osasuna...

Si tú dices eso de la Obra, pues vale. Ahora bien: desde entonces ¿habría pagado las mismas cantidades en impuestos de haberse instalado en otra zona de España? A que no...

82 letissie, día

68
Falso. Una mentira mil veces repetida termina siendo convertida en verdad...
Pero no es el caso.
El RM desde que llegó Mou ha disputado 3 ligas, 3 copas, 3 champions y 2 supercopas. Y ha ganado 3. De acuerdo que son pocas, pero no es lo mismo 3 de 11 que 3 de 18 con lo que se trata de ridiculizar.
Si además se tiene en cuenta que dos de las ligas, una supercopa y una semi de champions fue contra elBara y todo lo que lo defiende, para mi, no son tan malos números.

83 Heute, día

Apolo XI

Justicia distributiva.

1. En Navarra no hay TV pública autonómica. En Cataluña, entre televisiones y radios, hay legión.

2. En Navarra todos los equipos de élite (incluso campeones de Europa) han desaparecido, porque el Gobierno de Navarra destina CERO euros al deporte de élite.

3. Cuatro de los seis presidentes del Gobierno de Navarra han sido condenados en firme.

Vamos, lo mismo (punto 3) que Puyol, hijitos, Más y ramificaciones.


Será justicia poética, o lo que quieras.


Lo que sí te digo es que si en toda España existieran los filtros al poder que hay en Navarra otro gallo cantaría...

Por cierto, a la señora Barcina, actual presidenta, ya le están preparando el sofrito para que sea imputada.

Aquí, el que la hace la paga.


Igual que en Cataluña, Valencia, Andalucía... (risas generalizadas; algún desmayo).

84 WhiteFox, día

Pues yo queria comentar algo sobre el inminente fichaje de Neymar por el Barca. Creo que el tema Casillas esta muy trillado ya. Casillas fue gran porter y para algunos lo sigue siendo, para otros incluido su entrenador ha bajado mucho su rendiminto. Creo que no ha aceptado su suplencia y ha comandado una revuelta interna.
Como decia, el tema Neymar, es otro caso del declive en prestigio que sufre le RMadrid. Mientras el presidente Perez no se cansa de repetir de que le RM es el major club del universo, y bla bla bla....lo unico que realmente ocurre es que hoy en dia el emblema del buen futbol no lo tiene el RMadrid, ni el de la seriedad, ni de la profesionalidad deportiva. El mismo presidente reconocio que por la presion que el club sufre su entrenador tendra que emigrar...Y no pasa nada y se queda tan ancho. Hoy en dia, EL RM de FP es una hez mediatica y sus dirigentes unos chapuzas
Se anuncio hace dos anyps por Perez, Butraguenyo etc.. que Neymar ficharia por Rmadrid. Segun se publica, resulta que el fichaje no estaba cerrado, y que ahora Neymar se va a decantar por el Barca a pesar de que la oferta del RMadrid es superior economicamente. Va a ser un gran fichaje para el Barca y una vez mas, los prometidos fichajes del RM, habran sido torpedeados por la prensa y la falta de seriedad en los dirigentes del RM dando un fichaje por hecho con radiantes titulares. El jugador mas desequilibrante, despues de Messi y Cristiano va a ir a parar al Barca. Y sera porque este ha preferido al Barca a pesar de la mejor oferta del RM.....
Y todavia no hay entrenador. Eso si parece que Zidane va a ser algo en e club. No se sabe el que, pero que algo va a hacer...

85 WhiteFox, día

Gran final de champions hoy. El Borussia merecio mas en la primera parte donde se comio al Bayers. Kuego el Bayern tuvo mas aguante.
Curioso ver como Robben, y Heynckes fueron los grandes triunfadores. Jugador y entrenador tuvieron que salir por la puerta de atras del Bernabeu hace unos anyos....No valian segun los eruditos deportivos de Spain...Nadie vale para el RM a menos que proporcione jugosos titulares escandalosos o filtre cotilleos de vestuario...

86 duvel, día

Amen, Apolo.

Mañana San Sebastian.Me gustaria poder estar allí. Allí he visto al R.Madrid, ganar, perder, empatar; tambien la evolución de los aficionados(normales)con su equipo y el nuestro. Siempre en Atocha,siempre buenos amigos, de La Real y del Madrid.

Ha llovido desde entonces pero aún me queda ese poso de cariño por lo Txuri Urdin, por los buenos ratos que pase,y por los malos, que tambien.

No tengo nada contra los vascos de bien, cabales a machamartillo y siempre escribiré akelarre con k igual que Zizurkil por que me gusta mas el rebote de ese sonido sobre las paredes de la cornisa del Jaizkibel entre el mar y los castaños, por que me gusta el Txakolí, muy frio, a la sombra de una parra en cualquier caserio que mire al mar atardecido de verano. Me gusta la tortilla de bacalao y las kokotxas y el olor de los manzanos en Astigarraga, y tomarme un txikito a la vez que escucho a mi amigo Toño cantar Maitetxu mia, que es como cantar un fandango en cualquier tasca de Cadiz y me gusta el mar.

La Real siempre será mi segundo equipo. Por afinidad con los colores, el blanco y el azúl, que le voy a hacer, y por que puedo decir lo que muy pocas personas en este nuestro pais, le meti dos goles al entonces enorme J.M Arconada (en una pachanga de pista de tenis de hierba en casa de amigos comunes, en Aldaba, al ladito mismo de Pamplona) Me llamó hijo de mi señora madre, pero pelillos a la mar.

Esas cosas se acaban pagando y a mi de rebote me tocó un pedazo de bocadillo de, pasmese Heute, “ajoarriero” que iba destinado para el susodicho y para el otro que vestían un impecable traje,obsequio del el Corte Ingles,y se habian levantado para pedir explicaciones porque alguien los habia mojado. Ya ve.

En San Fermín,vale; toros,vale; Sol,vale. Pero en las peñas? con traje?. Por mucho que te llames Arconada ó L.Ufarte es una osadia y lo pagas.

Perdonen la licencia. La distancia

Disfrutaré con las ultimas apuestas de un grande

J.Mourinho



87 Heute, día

Dicen que el asunto es que el Real Madrid sólo le ofrece la mitad de sus derechos de imagen, mientras que el Barcelona se los da todos.

Y luego está la "novela de terror" Nike, claro...

88 aldebar, día

Whitefox
La decadencia de éste equipo no solo es palpable, es imparable. Cuesta abajo desde hace ya tiempo, va camino de convertirse en ésa antigua atracción, con sabor a antiguo, rancio y curioso. Como ésos parques de atracciones antiguos, con grandes norias y el tren de la bruja, divertidisimos en aquella época, ahora sobrepasados por los parques temáticos, con modernas atracciones, montañas rusas virtuales, y otras tecnologías....
Ahí tenemos a nuestro sátrapa particular comiendo algodon de azúcar.... A no que eran pipas..

89 aldebar, día

Por cierto Miki eres un fenómeno. Gran anti-pronosticador se está perdiendo la tele-tienda nocturna.

Mourinho forever..... Ahora camino del Chelsea. Neymar al Adrid....el pollo camino de la esquinita.....Falcao fichado......está bañandose en la costa azul......y que decir de Messi, ¿Eh Miki.....?
Eres un fiera
Un saludo

90 Heute, día

Duvel, Vd. me deja atónito.

Sepa Vd. que mi finado tío, sí, el de las bufandas de los hoy perdedores, cayó en Germania procedente de Lasarte.

¡Qué tiempos! Cogiendo la Roncalesa para que mi tío nos llevara a la jaula de Atocha, donde todavía jugaban Martínez, Arzac y Mendiluce.

Me da a mí que, como en el chiste del borracho, al final vamos a ser vecinos, ja, ja, ja...


Por cierto, la imagen de hoy que siempre recordaré será la expresión de la cara del pobre Weidenfeller al final del partido... No podía llorar por pura frustración.

¡Vaya partido han hecho los dos porteros!


Ya lo sé, soy ladino, pero si me vuelven a decir que el mejor portero del mundo es... Dejémoslo.

Buenas noches a todos.

91 duvel, día


Amigo Heute...

Esnaola, Gorriti, Corcuera, Boronat, Urreisti... Fue de los primeros que yo conocí(cuando muy jovenzamos), despues hubo otros y al fin los amigos, sobre todo amigos, los de Aldaba

Tambien yo le podria contar historias de la Roncalesa y del pariente Constante llegando hasta "el Antiguo" con una caja llena de chorizos, chistorra, queso, huevos y una cesta de esas que tenian dos tapaderas y un asa que se podian habrir independientemente, y siempre por una de ellas aparecia la cabeza de un gallo, que habia que matar, claro! y en la otra una bota de vino. Que tiempos.

Para tender una linea con el anterior post y para finalizar, esos mozos del traje al "ajoarriero" a la vuelta se quejaron de que no los habian reconocido.

Eusebio(q.e.d), sesenta años bebiendo de la bota, ese dia se manchó la camisa.

Solo queria decir buenas noches. Aquí no hay bares y mañana (hoy) es fiesta

Buenas Noches.

92 cnn, día

Decía yo que Mourinho ha ganado aunque haya salido del Madrid. Y, además, después de que el "presidente" anunciara su salida, ha seguido trabajando duro como buen profesional que es (seguramente para desgracia de los vagos del vestuario, empezando por el que no quiere verse musculoso).

El otro, Topor, celebró su cumpleaños recibiendo mensajes de miles de Madridistas hastiados de sus formas. Y él, chulito de los mas chulitos, publica una foto con unas pipas en sus manos. Eso es señorío, dicen los expertos. Ese es el representante de los valores del Madridismo.

93 JC73, día

Heute #88 ha dado en el clavo. El RM siempre se queda con el 50% de los derechos de imagen (si no, no hay forma de amortizar los fichajes) y da la casualidad de que los ingresos de Neymar en el Santos proceden en un 75% aprox de los contratos publicitarios (cerca de 30M en publicidad).

Un partido político como es el caso del bcn, no necesita atender a prosaicos criterios económicos, ya que tiene la posibilidad de "financiarse" consiguiendo que TV3 se haga cargo buena parte de las cuotas a la SS que tendría que abonar por los integrantes de las distintas plantillas de los equipos del bcn.

En lo estrictamente deportivo, no sé si Neymar es el crack que dicen (no lo he visto). Si sé que no destacó en JJ.OO. ni en las competiciones internacionales que ha disputado hasta ahora. En el mundialito de clubes, precisamente contra bcn, creo que no hizo ni una sóla jugada de mérito.

Y la imagen que proyecta... me parece un pavo real con ínfulas. Dicen que este sí es mejor que Robinho (que logro!) y que va a marcar una época. Si me hubieran dado un euro por cada jugador brasileño del que se ha dicho eso, yo podría haber fichado a neymar para que me comprara el pan los domingos.

Por lo que dicen, el estilo de Neymar encaja mejor en el bcn. Lógico, ya que es un canterano formado en la masía, y que para un chico habilidoso y físicamente menudo, es mejor estar en un equipo al que no se le puede meter el pie, por mandato federativo/arbitral.

Bale me gusta más, y además le veo con más físico (le hará falta si viene porque le van a coser a patadas).

94 DeGali, día

Diego Lopez ¿Que espera a marcharse?.No es guapetón,ni simpatico,ni intenta parecerlo.Nadie conoce a su novia,no tiene pueblo donde esconderse cuando diluvia ni le pide permiso al capitán del Barça hasta para ir al baño.A sus treinta y dos años,se comporta como una persona madura y no como un veinteañero atolondrado,no es mediático ni un hombre de estos tiempos tan ruines.
Parar,para lo mismo que el otro pero solo con hacer tu trabajo de manera excelente no se puede estar en el Madrid actual.No te dejan,no sea que cunda el ejemplo.

95 Heute, día

JC73

Yo no, amigo. Yo me limito a decir lo que dice O Globo para explicar por qué ha elegido Barça.

Lo de Nike lo dejamos que le cierran el blog a Juanma...

96 strangel, día

Me he alegrado por Heynkes, por Robben, por Lahm, por Muller, y Schwaintaigger (a ver su consigo poner 10 errores en un nombre)... Se merecían ganar la Champions, han sido los mejores todo el año, y poniéndonos valdanesco-guardiolescos, valga la redundancia, el furgol tenía una deuda con ellos, muy especialmente con Arjen Robben, alias "casi la cago otra vez".

Ahora me voy a poner a pronosticar, que es de las cosas más difíciles que hay, sobre todo cuando se trata del futuro:
* Vendrá Ancelotti
* Nos esperan 3 meses de rumores de fichajes (único pronóstico infalible)
* Dado que Miki ha conseguido que Neymar se vaya al BCN, el siguiente culebrón del verano será Bale.
* Diego López, Higuain, Pepe, Carvalho, KK , y o Marcelo, o Coentrao ser irán
* Ancelotti lo hará mejor de lo que creemos, más que nada porque no esperamos NADA de él
* El Madrid va a fichar a algún jugador que ya ha visto sus mejores días (KK, Beckam, Owen, Prosinecki, Essien, Carbalho)
* Neymar y Messi en el BCN van a acabar mal. De hecho, Neymar va a acabar como Denilson, Robinho, y si le va bien como Ronaldinho. Como mucho 1 año bueno, que será el primero, que hay mundial.

97 9dedos, día

Diego tiene que irse, su novia no es periodista y ya le han crucificado los colegas de la naabi Carbonero. No es bienvenido en el nuevo equipo que pasará a llamarse "Los Amigos de Iker" en vez de Real Madrid.
Vuelven los miedos al área, cada balón llovido, cada pase por alto, cada corner y cada falta, nos pondrá de los nervios a todos menos a Iker, que anclado bajo los palos permanecerá impasible como hace desde que conoció a la Carbonero, que no se que tendrá pero le quita las fuerzas al chico y hasta hace que esté gordito.
Vuelta a lo normal. Lamas y Burgos seleccionadores.

98 bolsonxx, día

"Ahora, después de haber aguantado que somos potenciales filoetarras (cortesía
de Bolsonx y Ultracab) ¿me dice que somos todos del Opus?"

Heute, entiendes lo que quieres y manipulas un poquito. Tu leiste lo que escribi. Puse el mismo ejemplo con el Madrid y dije que no se podia generalizar.

Luego pasa lo que pasa

99 rastor, día

2 apuntes domingueros.

1.- Neymar, 100 M€. Espero ansioso a los ilustres nacionalistas criticando las escandalosas cifras. Cantera, valors y tal.
2.- En marcha una increible campaña de lavado de imagen

http://www.abc.es/sociedad/20130526/abci-bosco-jov...

100 Heute, día

99

Tienes razón. En tu caso. Disculpa.

Otros seguirán con la burra al trigo... Esperemos que para su solaz Osasuna baje de una vez, que tampoco vivo de ello y no tendré que oír el soniquete perpetuo.

101 Heute, día

Rastor, de 100 millones nada. Muchos menos.

Ahora, lo del lavado de imagen es desde 1978. Y financiado con nuestros impuestos.

Y vale ya. Bale, opresor. Neymar, candidato al Nobel de la paz.

102 bolsonxx, día

Hoy en un periodico de cuyo nombre no quiero acordarme, en la sección confidencias: "Cuando salía del Bernabéu tras la final de Copa del Rey. Iker Casillas pasó un mal rato tras la final de Copa. Cuando se marchaba en coche del Bernabéu varios aficionados del Madrid empezaron a increparle y a zarandear su coche mientras le insultaban con dureza. El capitán del Madrid no daba crédito a lo que le estaba pasando y se quedó triste y preocupado. Antes de la final de la Copa, cuando sonó su nombre por la megafonía del Bernabéu dando el banquillo madridista, Casillas escuchó como los aficionados del Madrid y los del Atleti le ovacionaban en el único gesto conjunto de ambas aficiones. Tras el partido, hinchas de su propio equipo zarandearon su coche mientras le increpaban como si hubiera sido el culpable de la derrota ante el Atleti. El paso de Mourinho por el Madrid ha dejado enfrentando al madridismo. Y Florentino Pérez no ha salido a defender a Casillas de los ataques públicos de Mou al capitán."

Se abre la veda. Lo mejor es la conclusión, la culpa es de Florentino. Y tiene razón, si cuando se subieron a las barbas del entrenador hubiera dado un puñetazo en la mesa otro gallo nos cantaría (no va por el fichaje del barsa).

Florentino imita el modelo Rajoy (o viceversa) a ver si sin hacer nada las cosas se solucionan solas. Pero la experiencia que tengo me hace ver que no es así; a los problemas uno tiene que enfrentarse cara a cara aunque suponga un desgaste o sea duro. No hay otra opción.

El madridismo enfrentado y el resto de equipos muertos de risa. Sigamos así.

103 bolsonxx, día

s3o4m5a6, es muy sencillo. A Neymar lo ha convencido el color... del dinero.

El barsa le da todos los derechos de imagen y el madrid la mitad.

Heute, en Murcia tenemos 2 canales de televisión, un aeropuerto recien hecho en el que nadie quiere viajar, y están a punto de hacer un parque de atracciones que viendo los ejemplos cercanos será deficitario. No tenemos un duro pero ellos no ajustan nada de lo suyo. ¿No queda ningún político con sentido comun en este pais? Pueden equivocarse en una autonomia o 2 pero, ¿en casi todas? Y todavía se permiten el lujo de darse palmaditas en la espalda porque no hemos quebrado.

104 Heute, día

Lo sé, Bolsonx, y créame que lo siento.

Será que en Navarra tienen el "gen roñoso", pero aquí, con el dinero público, pocas tonterías.

Bueno, nos colaron ¿un circuito de automovilismo en Los Arcos? pero los perpetradores están ya cerquita del juzgado correspondiente.

105 AJO, día

No soy tan buen pronosticador como algun ilustre participante del blog, pero el fututo de Neymar será muy parecido al de otros: Un buen primer año, hasta que Mesi se canse de compartir goles y gloria.
Neymar es un buen jugador para la liga brasileña, donde todos juegan a lo mismo. En Europa, salvo que tenga protección especial por pertenecer a la raza de los pezqueñines, sufrirá de marcajes mas físicos, menos espacios, y mas disciplina táctica.
Escandaloso el silencio clamaroso sobre la millonada pagada por el barsa, en estos momentos de crisis, de paro y hambre. Valors valors y mas valors.

Herramientas