Menú

Diego López: adiós a un caballero

116

No comprendo por qué, como dice por ejemplo hoy el Marca, Casillas se va a tener que jugar en Cardiff mucho más que un título. Preguntado por si quitaría a Iker ante Chile después del destrozo del debut ante Holanda en el Mundial, Mourinho, precisamente el entrenador que relegó al capitán al banquillo, dijo que no. Aquella respuesta de Mourinho volvió a pillar con el paso cambiado a los defensores de la teoría de que la suplencia de Iker con el portugués se debió a un problema estrictamente personal; se esperaba de Mou que dijera que sí, que él quitaría a Casillas, pero dijo que no y lo razonó: "Un jugador no es bueno o malo por un solo partido". Algo no funciona si, ya en el mes de agosto, cuando ni siquiera se ha disputado el primer título oficial, Casillas tiene que jugárselo todo a una carta en cada partido.

López ya no está, se va al Milan. A la marcha de Diego del Real Madrid, confirmada este sábado, podemos aplicarle la prueba del carbono 14 y nos dará una fecha: 7 de mayo de 2013. Aquel día Mourinho se vio obligado a confesar en la sala de prensa que a él le gustaba más López que Casillas, aquel día Diego empezó su inevitable cuenta atrás en el club blanco. Porque desde entonces hubo quien se entregó con armas radiofónicas y bagajes editoriales a la tarea de hacernos ver a todos que López no era más que una prolongación de la etapa del portugués en el Real Madrid, algo así como su brazo armado. Así, de Diego, que no ha dicho una palabra más alta que otra, que se ha dedicado a hacer su tarabajo con excepcional profesionalidad y que nunca ha puesto mala cara, llegó a comentarse que el equipo había perdido la Liga por él. Tamaña indignidad respondía única y exclusivamente a una campaña de descrédito hacia el guardameta gallego.

Hay quien se siente aliviado por la marcha de Diego López cuando en realidad la llegada de Keylor Navas no hace sino multiplicar por diez la competencia que Iker tendrá bajo los tres palos. Sinceramente sería un contrasentido que el mejor portero del Mundial y revelación de la pasada Liga fuera suplente del Casillas de los últimos tiempos. Keylor es más joven que Diego López y yo creo que también es mejor portero que él pero que nadie se equivoque: su desventaja con respecto a Navas no ha sido deportiva, aunque el Madrid haya hecho un fenomenal fichaje, sino personal. Un sector importante de la opinión publicada ha querido pegarle a Mourinho una patada en el culo de López. Ojalá que Iker recupere la forma cuanto antes por el bien de todos y para que nadie tenga que pegarle nunca a Ancelotti una patada en el culo de Keylor Navas. Ojalá.

116
comentarios
Escribir comentario
1 Rhin, día

Buenos días y feliz domingo a todos.
Creo que se ha cometido una injusticia con Diego López.

2 Elbosnio, día

Podio.

3 midilibr, día

Buenos días.

La salida de Diego López es uno de los mayores errores deportivos que le he visto cometer al Real Madrid.

Hoy ya somos inmensa mayoría los que sabemos a Diego superior a Iker, este último ha cantado tanto últimamente que hasta los más ciegos y acérrimos piperos se han dado cuenta del bajón (irreversible ?) que ha pegado.

La salida de Diego es, además, un golpe bajo, una cuchillada trapera a todos los madridistas que queremos un club libre de manejos de jugadores con egos desmesurados, amigos de periodistas mediocres y manipuladores.

Lamentablemente Diego sale y ahí quedan las impresentables formas de nuestro mal capitán: Vago, mal profesional, chivato, traidor manipulado por del Bosque, rencoroso, provocador de antipatías e inquinas, mal compañero... la lista es larga

La patada a Diego nos la dan en nuestro culo a todos los que no soportamos ver al amigo de Xavi defendiendo nuestro escudo.

Ahora quiero y ya es triste, que Casillas se la pegue en las supercopas, que se las coma a pares, que Navas le coja la silla y que ya no la suelte.

Adiós al señor Diego López y que le vaya bien, gracias por su profesionalidad y buen ejemplo.

4 ALMP, día

Al revés jefe, algunos han querido pegarle una patada a Mou en el culo de Don Diego Lopez.

Y también, por supuesto, quiero desearle la mejor suerte del mundo a D. Diego, buen portero si bien no extraordinario, pero excepcional persona y profesional.

Buena suerte, D. Diego, y que quiera Dios que encuentres tanta gloria como paz dejas en el Madrid.

Y ya puestos a pedir, que el Topor también encuentre tanta gloria fuera del Madrid cuando acabe su contrato como paz va a dejar.

VIVA D. DIEGO LOPEZ, tiene tanto honor que hasta nombre de personaje de Calderon tiene.

5 HERSON, día

En el programa de información general del fin de semana de la cadena Cope, incluido su bloque deportivo, no se ha considerado noticiable la "expulsión" del portero titular del Real Madrid.
En dos horas de programa, ni una palabra.
Si se ha comentado la contratación de un central belga por el Barcelona y demás noticias deportivas del fin de semana: motos, partidos jugados, etc.
De Diego López, ni palabra.
Lo sorprendente es que el -excelente- conductor del programa es nuestro admirado Juanma.
No me puedo creer que Juanma no considere noticia sobresaliente la salida de DL.
Esto me hace preguntar: ¿Hay consigna de "omertá" sobre este tema, para crear un clima amable que favorezca los intereses del "mejor portero de mundo, de todos los tiempos"?

Vivan Diego López, Arbeloa y Mourinho.

6 Rhin, día

Creo que Juan Manuel, en ese programa, lee lo que le dan de redacción excepto algún puntual comentario suyo.

7 Rhin, día

"Yo odio el tiqui taca. Lo odio. Es pasar el balón sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada".

José Guardiola, entrenador del Bayern.

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

8 MPO, día

Lamentable lo de Diego López, que ha estado a la altura del Madrid tanto en juego como en comportamiento.

Keilor Navas en mi opinión tiene que demostrar que vale porque no es lo mismo el Levante quel el Madrid.

Y saliéndome de tema, he estado viendo unos vídeos de los entrenamientos y este Realn Madrid es un equipo ganador, me estoy emocionando sólo. Tenemos un equipo realmente ilusionante que yo creo la van liar bien gorda. Excepto el bobo de Casillas, obviamente.

9 Rhin, día

Pero la prensa dale que te dale:
"El nuevo Real Madrid intenta ser el portador del buen fútbol. Ahora solo queda preguntarse: ¿Estamos ante el inicio de una era blanca? ¿El nuevo tiki-taka será merengue?"
Lo mismo es que hay dos, con Q y C y con K.

10 pezuco, día

El mayor error en la gestión deportiva del Real Madrid de los últimos veinte años se concretó ayer con el anuncio del fichaje de Diego

López por el Milan de Berlusconi: FLORENTINO ESTÁ DESNUDO, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

11 MUÑOZTOR, día

Patético todo el asunto de Diego López, todo con criterios extradeportivos.

Pero creo que el Míster del Blog se equivoca hoy.

Mou ya no importa a los periodistas, es pasado. Es la pelea que tienen por influir en el Madrid, porque se les atienda, porque el Madrid les necesite y les filtre información y les permita estar en la pomada. Por eso atacan a Mou, no por él mismo, sino porque es reafirmar su poder, exhibir su capacidad de influencia, el poder decir "A Mourinho lo echamos nosotros, así que ojito con no cabrearnos". De eso van el As, Marca y otros. Y el asunto de Diego López era lo mismo. El mostrar su poder, el acreditar que, en el fondo, contra la prensa y los periodistas no se puede estar en el Madrid. Es una especie de chantaje. Si no te avienes a lo que digo, te arreciaré con críticas para desestabilizarte, influyendo directamente en el público, la afición, los socios.

Eso es lo que pasaba en el Barcelona, que todo era una jaula de grillos, durante la era Nüñez, en la que el Barcelona hacía los superfichajes, no tenía cantera, y todo era un follón continuo. El famoso "entorno". Con Cruyff la cosa se redujo, y se lo cargó todo Guardiola, teniendo a los periodistas comiendo de su mano.

En el Madrid, la cosa está como estaba entonces en el Barcelona (que casi nunca ganaba nada).

En general, los entrenadores saben más de fútbol que los periodistas, conocen perfectamente el estado de sus jugadores y son los primeros interesados en ganar. Por eso se suelen equivocar los periodistas cuando hacen campañas porque juegue tal o cual jugador, o sencillamente lo hacen por otros intereses. Hubo campaña porque Granero tenía que ser titular indiscutible del Madrid. Después se ha visto que no. Pero ningún periodista ha dicho nada, ni ha reconocido su error. Callejón y Arbeloa dejaron de caer bien desde que se alinearon con Mou y entonces pasaron a estar contra los periodistas. Y así van las crónicas de los periodistas, o los comentaristas en vivo.

12 garebb, día

Esta madrugada decía....

Glotka, tan cierto es su comentario 99 de ayer que reafirma mi teoría de que el mejor gol de Gárate lo marcó... Irureta.

Me explico. Un Atlético-Betis que terminó en goleada.

En un momento determinado una contra sin peligro y Luis con el balón en el centro del campo. Gárate, único adelantado, junto al central y al líbero aparentemente parado a 15 metros del área por el centro. De repente sale como una bala hacia la izquierda y se los lleva; Iru entra como interior derecho y Luis, como siempre hacía, le pone el balón raso y por delante de él para que fusile. Tres jugadores, dos toques: Tiqui-Taca. Gol.

Ni tocó la pelota, pero para mí siempre fue gol de Gárate.

De acuerdo también con ZAPEZIPI en su comentario de hoy: ni un mal gesto he visto nunca en Gárate, Butragueño y Benzema. De Rossi no opino pues lo he visto menos.

.........

Añado ahora:

Si la marcha de Diego López se confirma y su destino no es el Atleti sólo pudo decir LO SIENTO. Un gran tipo y un gran profesional dejan nuestro fútbol.

Siendo esto triste no lo es menos el motivo: la persecución infame de un grupo de periodistas (?) al servicio de los intereses de alguien que ha demostrado lo falso de la imagen que hasta hace poco proyectaba.

La persecución mediática a DL sólo puede compararse a la que en su día padeció Mourinho.

Suerte donde quiera que vaya.

13 josemp, día

Con el nombre sólo no vale. Si Iker, que está en la Historia viva del Madrid, juega mal, como cualquiera, debe ser sustituido por el entrenador.
Diego ha cumplido en una situación difícil, ciertamente. Hay q tener al menos dos buenos porteros em un equipo grande y dar oportunidad a ambos, creo.
saludos



“Colmo del Capitán Schettino” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Apoint, día

Desgraciadamente, parece que se confirma la vergonzosa marcha de Diego Lopez.

Le deseo lo mejor y que haya conseguido un gran contrato. Sin parecerme un portero superTOP, su trabajo, su desempeño, su discreción y su madridismo manifiesto le hacen merecedor de todo lo mejor.

Ahora, de memoria, la historia para mi ha sido una cosa así:

1.-Casillas debuta en el Madrid exitosamente hace ya una pila de años.

2.-El chico muestra grandes reflejos y agilidad, bajo palos es infranqueable y en los mano a mano muestra frialdad de veterano, aguanta y aguanta desesperando a los delanteros. No es perfecto pq se le nota dubitativo en las salidas por arriba y el juego de pies... pero ya aprenderá. Además se muestra con la humildad esperada en un chico tan joven.

3.-El chico se gana el favor del público y la prensa, pero pese a no hacer ninguna cagada de bulto, el sr Potato lo sienta... nadie entiende nada.

4.-La Diosa Fortuna lesiona a Cesar y el niño vuelve con unos minutos para soñar en la final de la champions. Prensa y público a sus pies. De no ser por esa lesión, igual se pega dos temporaditas de suplente y acaba cedido en cualquier lado... suerte que tuvo el chico, y el madrid en ese momento.

5.-Indiscutible titular, sigue parándolo todo, pero no muestra mejora alguna en los aspectos más flojos de su juego.

6.-En su mejor momento, un viejo conocido del Madrid también se plantea sentarlo, pero Capello no es Mou y le faltan pelotas. La plebe seguimos sin ver motivos para sentarlo, pero ya es el segundo entrenador que se lo plantea... algo tiene que haber ahí.

7.-sigue el recital de paradas, cuando el madrid peor está, él y Nazario aguantan al equipo. Se gana el apodo de El Santo y... sigue sin mejorar nada de lo mejorable... y desesperándonos a todos con sus saques largos a ninguna parte.

sigue...





15 Apoint, día

8.-Así llegamos a los éxitos con la coja y a su relación con la número uno de su promoción. Al principio mucho seguimos sin ver motivo para críticas, aunque algunos ya empiezan a darse cuenta de muchas cosas.

9.-Caspillas sigue sin mejoran nada en su juego y empieza a perder, lentamente, sus virtudes.

10.-Llega Mou y al principio todo va bien. Todos a una y contra el Barsa. Se cambia la dinámica y se gana la liga de los records. La tensión Barsa Madrid está al máximo.

11.- El mostoleño se desapega del club, continuos guiños al cortador de césped, no celebrar goles del equipo, le hace la cama a Mou, y lo más importante... década y pico después de debutar sigue sin mejorar un ápice sus puntos débilies, y cada vez se muestra peor en sus virtudes, ya no aguanta los mano a mano (culo a tierra al primer amague) y pierde reflejos y agilidad (normal por la edad).

12.- Mou lo sienta, sobre todo por su patético inicio de temporada, aunque intuyo que tb para dejar claro quién manda, como debe ser.

13.-Esa es la gota que colma el vaso de la prensa, que ya le tenía ganas al Portugués. Guerra abierta y sin disimulo. Marca y AS, en su guerra contra el MOU no dudan en perjudicar al Club.... HdDlagranP

14.-Adán no responde y Mou tiene que volver a poner a Casillas, que sigue sin estar fino.

14B.-en todo el meollo le preguntan a R. Sacci... al hombre todavía le duelen las costillas de reírse ante la pregunta de si Casillas entrenaba bien.

15.-Otra lesión, esta vez suya, vuelve a cambiar el destino de Casillas. El madrid se ve obligado a fichar a DL, que lo hace más que bien la primera temporada, pese a la presión de los tragasables.



y acabo...


16 Apoint, día

16.-La debilidad mental de Casillas queda manifiesta, al no admitir la suplencia y precipitar su empeoramiento en el juego. Juega y gana copa y Champions, encaja poco y los pelotas hacen palmas con las orejas... paradas de mérito dos o tres entre las dos competiciones, cagadas de bulto una como poco y en la final.

17.-Temporada completa de acoso y derribo contra DL, al que le recuerdo una cagada contra el At de Madrid y poco más negativo. No pía, no le afecta la presión... y aún así la prensa a darle caña.

18.-Casillas hace el ridículo en el mundial. Todos esperamos la patada en el orto... Florentino hace el ridículo el resto del verano.

19.-Diego es un profesional como la copa de un pino, tiene ofertas y quiere jugar, así que al final no le queda más que aceptar marcharse y esperamos que disfrutar del futbol, sin la cohorte de lame.culos de carbonillas haciéndole la vida imposible.

20.-Casillas titular... espero que ganemos la supercopa, pero que cometa dos o tres fallos garrafales y lo sienten de una vez por todas... y en diciembre a EEUU o Qatar...

17 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Joer vaya lío que se ha montao. Y yo creo que con razón.

No voy a comentar el proceso que ha seguido MiJiker hasta convertirse en el lamentable portero que es hoy. Los posts anteriores los ratifican magistralmente. Comentaré el barrunto que me está dando el lado oscuro del otrora yerno de España.

Hace unos cuantos días Arbeloa retuiteó una guía de una de las múltiples webs madridistas que hay en la red. En esa guía al Jumilde de Móstoles se le ponía de vuelta y media. Los medios afines a MiJiker, al loro en todo tipo de cuestiones que afecten a su protegido, se aperciben de la cuestión y empiezan a disparar a Arbeloa, haciendo suyas las palabras de la guía. Naturalmente Arbeloa, que es un tipo inteligente, no hubiera retuiteado dicha guía de haber leído lo que allí ponía que, por cierto, es una verdad como un templo. En estas aparece un director de cine, muy mejor amigo de MiJiker, diciendo que en la presentación de la película, a la que fue invitada la selección en pleno, que él hizo sobre una comedieta española de tantas, en las que aparecía la Colorá en el mundial de la vuvuzela, Alvaro se había mostrado grosero y maleducado. La película se presentó en enero pasado y fue el jueves pasado, vía twitter, cuando el sujeto en cuestión, sin que nadie se lo pidiera (?), tuvo a bien alumbrarnos sobre la calidad humana de Arbeloa. ¿Casualidades o llamada telefónica pidiendo ayuda? Como diría el gran estadístico y mejor persona D. Relaño, este tipo de casualidades, cuando siempre se dan en un mismo sentido, tienen de casualidad lo que yo de Hermanita de la Caridad.

Arbeloa pidió perdón. MiJiker por otro hecho muy anterior en el que pulsó "me gusta" a un comentario peyorativo en Instagram sobre Diego López y Arbeloa, no. Y aquí no cabe duda, leyó el comentario.

El "like" de MiJiker pasó completamente desapercibido para los perspicaces medios afines a MiJiker. ¿Casualidad o causalidad ante semejante silencio?

18 erzuru, día

Y sigo con esto de las casualidades.

Ayer mismo, cuando la salida de Diego López estaba cantada, D. Palomares, aquel que dijo que Mourinho era un atropellaviejas, escribe en su blog de Marca, que Keylor Navas está suscitando dudas en alguno de sus compañeros. Dice que alguno de ellos esperaba más de KN. Al estilo fabulador del Diegotorres.

Ni 24 horas y ya han cambiado la diana. Ahora es KN. ¿Casualidad el articulillo panfletario de Palomín Palomares o causalidad? Muchas casualidades juntas, ¿no les parece?

Y otra casualidad. Desde que tiene 20 años y siempre que ha aparecido un compañero de nivel dispuesto a discutirle el puesto ha habido problemas

19 garebb, día

Espero que el beneficiado de todo este malestar generado por la prensa afín a Iker sea el Atleti.

Me temo que lo será el beneficiario dl Villarato: el de la esquinita.

20 pama, día

Casillas debió salir cinco minutos antes que Mou, no podía haber vencedores ni vencidos. Con la salida de Diego se debe corregir ese tremendo error.

Diego, la afición del Madrid sabe lo muy bien profesional y muy buena persona que eres. Han aguantado todas las kabronadas de con "k" de Iker. Te mereces la insignia de oro y brillantes, por ejemplo, esa que el marqués del buen ambiente despreció. Mucha suerte CABALLERO.

21 DeGali, día

Se va Diego Lopez. Pobre Keylor Navas.Ha empezado la temporada de caza y él va a ser la pieza a abatir. Al gran elefante blanco no pueden ni acercarse los matarifes.Ni siquiera Garcia,en su tiempo y con su fusil de matar búfalos pudo.
Por su parte, Carleto, como lleva sus estudios de marques con mucho aprovechamiento,no ve silbar las balas cerca. Además es una pieza de nivel menor. Los capitanes no son piezas de caza mayor, ni menor.Solo son buenas piezas en el sentido coloquial de la palabra.

22 Apoint, día

Nuesrta gran esperanza está en el entrañable abuele.ete que tenemos de entrenador de porteros... quizá me equivoque, pero la edad, como el vino y la niñez, acentúan la sinceridad y le quitan a uno los miedos, así que espero que el buen hombre haga valer sus criterios, y que si no le dejan no tenga reparos en denunciarlo.

La otra es que Cascarillas lo haga tan mal siempre como las últimas veces, aunque eso parece difícil incluso para él.

23 JC73, día

Pues hablando de casualidades, vamos con una encuesta en otro medio digital (perdon por enlace a la competencia, pero creo que procede)

http://www.elmundo.es/debate/deportes/2014/08/09/5...

En la pregunta "¿Es buena la salida de DL?", la respuesta marcada por defecto es "Si".

En la pregunta "¿Cierra esto el debate de la portería?", la respuesta marcada por defecto es "Si".

En la pregunta "¿Quien debe ser titular?", la respuesta marcada por defecto es "Casillas"

Casualidad o casualidad? Hay campaña o hay campaña?

24 ozu, día

I Hermoso día de playa el que disfrutamos ayer. Pese a que por la mañana a primera hora se presentó bruma, durante el día el sol apareció con su radiante luz cálida haciéndonos pasar un día muy agradable, Elise se recuperó bien de su indigestión de marisco. Solo una pega, el entrecot que me sirvieron en el chiringuito no era de la parte del chuletón, tenia demasiadas hebras incomestibles. Me cobraron catorce euros solo por el filete, menos mal que las patatas estaban bien fritas y la ensalada era fresca y tenía de todo. Así que finalmente Diego se nos va y se queda Casillas... Yo si fuera don Carlo rectificaría y pondría a jugar en Cardiff a Keylor. Simplemente porque imagino, si le queda dignidad a Casillas, el estado de angustia en el que debe vivir a pesar de su situación económica. Incluso diría de desmoralización si le da por leer los mensajes que la gente publica en Twetter, red a la que parece asiduo seguidor. Tiene que ser un manojo de nervios por mucho morro que le eche a la vida. No creáis, pero a pesar de pasar un magnífico día de playa en familia, una playa pequeña que más parece una cala, rodeada de un abrupto entorno natural protegido, me acordé varias veces de Casillas. Le veía tan desnudo ante la opinión pública como a quienes me rodeaban, sin siquiera poder tapar sus verguenzas con una toalla. Y es que su comportamiento desde bastante antes de que Mourinho lo sentara, ha venido siendo deleznable. Ya en su día Hierro le llamó la atención dos veces por su compadreo con los periodistas regalándoles historias y fotografías como relata en su biografía.

25 ozu, día

II Pensemos que era joven y le faltaba rodaje. Pero es que esa conducta se ha venido manteniendo a lo largo de los años y siempre antepuso sus interés al del club. En cuanto participó de ganar el Mundial de Sudáfrica y se le dieron dos Príncipes de Asturias inmerecidos, al menos el individual junto a Xavi Hernández, el ego que ya lo arrastraba de antes, se le subió de una manera desmesurada e insoportable creyendo que no necesitaba entrenar como el resto. Bastó que sus continuos "infortunios" nos hicieran perder una liga con tan solo diez partidos disputados y Mourinho le sentara, para sacar a relucir su verdadera personalidad, vanidoso, rencoroso. En este nuevo papel de suplente, no supo adaptarse a ejercer de capitán dejando que su círculo de pelotas plumillas masacraran con la mayor impunidad a quienes consideraban tener la culpa de su situación mientras a él, le hacían un panegírico. Por si faltaba alguien, también estaba su pareja periodista para soltar sus puyas en momentos deportivos determinantes. Para Casillas el que Diego se vaya a Milán no es un alivio como algunos puedan creer, es un castigo porque tras cada fallo que tenga si es que don Carlo le pone a jugar partidos, estará la sombra de aquel y se le recordará. Casillas se queda porque el Madrid no está dispuesto a darle la carta de libertad y encima tenerle que indemnizar con 25 millones, así de claro lo veo.

26 MikielMi, día

Hé de discrepar aquí, si bien sólo en el aspecto referente a la calidad técnica de DL.

Ni DL ni Íker tienen calidad futbolística suficiente para ser primeros porteros del Madrid. Pero ni de coña. No están ni entre los 50 mejores del mundo en su puesto. Así que, DL, muchas gracias por tu excelente profesionalidad y buena ayuda estos años, pero bienvendido.

El debate sólo puede plantearse sobre quién es mejor para portero suplente del Madrid. Y, intrínseco a ello, es que si para un puesto secundario se monta mucho pollo, entonces es que tampoco lo valen. Ambos dos tienen que acabar en la calle. Y, si IKer no se va y su actitud personal y profesional no cambia y a mejor, pues a la grada.

Pero no como castigo o como premio en el caso contrario: Business, as usual.

KN? Creo que mejora a ambos, pero pienso que tampoco da el nivel que el Madrid tiene en todas las demás posiciones de juego para ser titular. Pero no lo conozco tanto y me puedo equivocar perfectamente. Ojalá salga Top Top Top.

27 MikielMi, día

No podemos comprar el debate IC vs DL que nos vende la prensa. Además genemos que limpiarlo de sentimientos pro y/o con con respecto a ambos, que nos nublan la opinión. Hay que llevar el debate al aspecto meramente técnico futbolístico, ahora que Iker ya está amortizado y desactivado en el aspecto personal que tanto dolor nos produjo.

El debate que nos interesa al madridismo es, en realidad: quién es el portero que hay que traer como garante de excelencia en nuestra portería?

Lo demás, ruido.

28 quirce, día

Buenas,

A penas terminan las vacaciones, mundiales, y tutti cuanti y sin que se haya disputado aun ningun partido oficiaL, que ya, algunos impacientes empiezan a hablar de Vilarato con pretexto del tema Casillas.

Ole.

29 cnn, día

El poder de la "prensa" española es inmenso. Sacaron a Mou. sacaron en Diego Lopez. Esa es la realidad. La triste realidad. Eso de las manos de la prensa fuera del Madrid, es una utopia. Ese ha sido el gran fracaso de Floren.

30 MikielMi, día

Incluso, fíjense hasta dónde estamos todos "contaminados" con el debate dicotómico IC vs. DL, el exceso de lástima por que DL se haya tenido que ir del Madrid es desproporcionado para un portero random, aunque excelente profesional, cierto.

Piensen que gracias a su reciente paso por el Madrid, DL ha visto su salario habitual tremendamente incrementado hasta convertirse en millonario, y su caché, también, siendo como era el suplente de Palop en el Sevilla en la parte final de su propia carrera.

En su caso, no puede hablarse de Martirio debido a Iker, sino de Bendición, siendo posiblemente el futbolista más beneficiado con todo esto. Ya que sin todo el pollo que se montó en la porteria con jn decadente y rencoroso egocéntrico Íker, DL jamás hubiese venido al Madrid y su biografïa profesional habría sido gris.

Muy gris, de hecho.

31 Apoint, día

Lo que nos apena de la marcha de D.L. no es por su calidad deportiva (a mi gusto más que suficiente para el Madrid, sin ser un Top 10). Lo doloroso, lo que ha provocado el ruido, es que largan a un jugador que tiene todo lo que el club dice representar (madridismo, profesionalidad, trabajó, compañerismo... y un largo etc) y se quedan con el que tiene todo lo contrario. Tristes por el jugador no recompensado, y preocupados por el mensaje al vestuario... hacer el perro sale gratis, trabajar como un macho cabría y callar no vale para nada...

32 MikielMi, día

Apoint, te entiendo, de hecho.

Pero esto no funciona así. No es cuestión de castigos ni recompensas. Si no dan el ni el, OUT. Si lo dan, IN.

En un equipo de fútbol de élite, no puede ser que cuestiones sentimentales primen sobre las futbolísticas.

Yo no echaría a uno por el otro. Los dos tienen que irse fuera, si Casillas no da el nivel y actitud para portero suplente tampoco.

33 aldebar, día

buenas tardes,

Dos comentarios que dan en todo el clavo.

Herson, estoy cintigo. Existe la Omertá. Es exactamente igual a la omertá política. Rajoy es malo, pero los comunistas de podemos y otras fieras corrupias son peores. Por lo tanto, mejor seguir con el impresentable de Rajoy.....
Exactamente lo mismo piensan algunos periodistas y creadores de opinión madridistas, los que no van abiertamente a por Pérez (la mayoría). Piensan, bueno, Pérez es un caprichoso y no muy buen presidente. Pero fuera de él está el abismo. El abismo de cualquier Moncho esperando su oportunidad... Así que, defendamos a Pérez...

Y también genial Erzuru y sus casualidades.
Como bien dije ayer, la campaña ya ha empezado. Y como bien dije ayer, la cosa me huele a podrido.

El jumilde va a ser titular. Seguro. Hay muchos indicios, muchas pistas, muchas "casualidades". Y salvo lesión, o sucesión de cantadas inveteradas, seguirá de titular.

Ni Del Bosquetti, ni Vecci, ni la prima hermana de Belen Esteban.

El que manda tiene nombre y apellidos, Y ha decidido, vaya usted a saber por qué, que el Jumilde sea el titular.
Yo me imagino el por qué

34 ZAPEZIPI, día

cnn

El poder de la "prensa" española es nulo frente a personas independientes y sin nada que perder ni necesitar. Me gustaría pensar como tú, como mal menor, que este de la prensa es el gran fracaso de FP, pero creo que es su gran incompatibilidad. Sus otros intereses le frenan actuaciones puntuales drásticas pero necesarias para el RM.

En todo este embrollo y en los anteriores, los Mou, IK, DL, etc., son sólo peones o alfiles que unos se comportan como señores y otros se retratan como villanos, pero peones al fin en este tablero. Es un problema económico y de poder que tiene que afrontar el Presidente del RM aunque se resienta su interés personal.

No se trata de ser nostálgico pero el tan ponderado, por FP, Bernabéu basó su eficacia en que sólo necesitaba una barca y una casita para vivir a su gusto; de manera que sus decisiones las tomaba sólo y exclusivamente pensando en el RM. No hay prensa que doblegue a un tipo así.

Pero ojo que no soy ningún pipiolo y eso hoy en día es imposible; sólo analizo la situación. Puestos a buscar la panacea presidencial hoy día, sería un FP retirado de todos sus negocios.

Por eso propongo una PAÑOLADA EN EL BERNABÉU. Como toque de atención al responsable de todo esto; y no nos perdamos en batallitas que sólo sirven para llenar su folio tendencioso ciertos periolistos y cobrar sus monedas diarias.

35 erzuru, día

Y sigamos con las casualidades.

Sabemos con certeza que en el Madrid se filtran las alineaciones. Si quieren saber más al respecto les sugiero que visiten el TL de Iván_sheed en Twitter. Allí se citan tres casos. Dos fueron contra el Barcelona, siendo entrenadores Mourinho y Carletto. En el primero de ellos, el chivato añadió "con este 11...a rezar". En el segundo de ellos, el chivatazo le sirvió al Tata para modificar su estrategia y, Undiano dios mediante, ganar aquel partido. Esta última filtración vio la luz gracias a un tal Manu Carreño. La primera de ellas, según Roberto Morales en imperdonable desliz en el programa del Pedrerol, se debió a su muy mejor amigo MiJiker. La tercera filtración vio la luz gracias a la muy mejor amiga, también, Carmen Colino y fue la que nos anunció urbi te orbe la suplencia de MiJiker ante el Málaga.

¿Quien es el pvto topo? Yo no lo sé. Hay denominadores comunes que señalan en una dirección muy concreta. Pero vaya usted a saber. Lo que sí sé es que al pvto topo le importa el Madrid un carajo; que sólo se importa a sí mismo; que es un mal compañero; que es un cobarde y un profesional infame.

Voy a acabar con un rumor y una confesión de parte. El rumor es de cuando MiJiker tenía 20 añitos y el Marqués de la Colorá le dio banquillazo. Dicen las buenas lenguas que el capitán de aquel entonces agarró por el pescuezo a MiJiker y, sabiendo de sus excelentes relaciones con la prensa ya por aquel entonces, le escupió "nos has vendido a la prensa, niñato". Casualmente, MiJiker esa temporada fue a parar al banquillo y sólo una lesión le devolvió a la portería. ¿Verdad o mentira? Lo desconozco. ¿Verosímil? Sin duda alguna. Recordemos que el Iñaki Cano enseñó en el programa referido anteriormente el texto de un mensaje mandado por MiJiker en el que le animaba a atacar al Loco Gatti si este le criticaba.

Confesión de parte de MiJiker: "¿un defecto mío?...que soy muy rencoroso..."

Dedicado a los jidolistas.

36 sarinero, día

Buenas tardes:

Me traigo el comentario del hilo anterior, que no me había enterado que había hilo nuevo.

Veo algo de derrotismo con el tema de DL y la portería del Madrid. Yo estoy de acuerdo con Xherpa, Casillas jugará la copa del rey.

Por otro lado hay que mirar lo positivo ante un hecho que ya es irreversible: nadie cantará a Keilor eso de Iker, Iker; pero si podrán cantarle a Iker: Diego, Diego. Se lo imaginan...

A mi como rival me encantaría que Iker fuera titular pero como ya he dicho, no creo que sea así.

Hasta luego y saludos.

37 erzuru, día

Sigamos con rumores, casualidades y jidolismos.

Cuentan las buenas lenguas que Florentino esperaba que MiJiker pusiera sobre la mesa una de las múltiples ofertas que, después de la Champions, le había anunciado. Cuenta que por dicho motivo, a Diego López le habían anunciado que contaban con él. Siguen contando que, por dichos motivos, Diego López ha estado todo el puñetero verano preparándose como un animal. Y que el tipo ha vuelto hecho un bestia es absolutamente constatable, los motivos...pues vaya usted a saber.

Siguen contando que, en esta tesitura, y previó fichaje de KN, se hizo necesaria la venta de Diego López por motivos económicos. Diego López tiene ofertas y MiJiker ni una, al margen del dineral que les estaría pidiendo para marcharse.

¿Es culpable Pérez de este follón? Yo diría que tiene su alícuota parte, pero el meollo del problema se lo han creado otros. Un triunvirato formado por: el infame contrato perpetuo que le firmó el singular Moncho Calderón, la prensa afecta a MiJiker y el propio MiJiker y su comportamiento tan singular.

El jidolismo descerebrado y bastante extendido entre una afición, que necesitó ver a su máxima figura casi con un ojo en la mano para empezar a valorarle, tampoco ha ayudado mucho.

El argumento se reduce a "por lo que nos ha dao" y valeyá.

No entiendo que el jidolismo pase por encima de hechos demostrados como por ejemplo la llamada disculpatoria a su amigo Cespedman, su declaración de amor al Messi por encima de un compañero suyo, su preferencia de títulos en la selección por encima de los títulos con su club, la filtración de, al menos, una alineación, el ninguneo de los problemas que ha tenido con cuatro entrenadores diferentes, su ejercicio tan peculiar de la capitanía, sus problemas con otros compañeros, expresamente expuestos por amigos periodistas de él, por el hecho de haber apoyado a un entrenador...en fin...cosas del jidolismo sin seso...dispuesto a tragar lo que sea.

38 dmolina, día

Viendo las entrevistas pre-partido de supercopa a la afición sevillista uno se da cuenta de que si bien el Barça ha sido el equipo dominante en lo que va de siglo, la referencia sigue siendo ganar al Real Madrid. Igual ocurre con los fichajes: los del Real Madrid son ofensivos (Suker no se olvida), los del Barça no incomodan (Rackitic sin ir mas lejos) cuando era niño a eso se llamaba envidia cochina y se combatía con un "chincha, rabia"

39 ZAPEZIPI, día

Una puntualización a mi post anterior en lo que respecta a la prensa.

Me refería a los medios de comunicación privados. Lo de los públicos es, además, una vulneración de sus respectivos Estatutos:

1.- ¿Qué pintan los dos payasitos de Telemadrid haciendo de imitadores de los manolos, pero pagados por nosotros?

2.- ¿Cómo puede estar en Teledeporte el tal Roberto (entre otros) "vendiendo" sus negocietes?. Sin llegar al Estatuto, sólo con aplicar la nueva ley de financiación de TVE (no a publicidad) debería estar fuera.

40 Apoint, día

Pues siguiendo con los rumores, también se dice por la capital hispalense que la suplencia de D.L. allí, se debía más al poder de Palop en el club (directivos, prensa local, etc) que a la falta de méritos deportivos.

Lo digo para todos los que dicen eso de "el suplente de Palop" tan despectivamente.

41 xherpa, día

Buenas y dominicales tardes:

Tic-tac-tic-tac... cada vez queda menos para que IC deje el RM.

En la Gazzetta: Vecchi habla sobre Diego López, además de decir que es una extraordinaria persona, dice lo siguiente, copio y pego del original, que creo que se entiende aceptablemente aunque no dominemos el italiano, para mayor claridad podríamos usar un traductor online, aunque diría que no hace falta:

"Ha una buona presa, spinge con tutti e due le gambe, è ottimo nelle uscite e anche con i piedi. E’ uno dei migliori che ho allenato nella mia carriera. La sua principale qualità? La reattività. Pur essendo alto un metro e 96 centimetri è molto rapido negli spostamenti".

Y tras la tormenta anti-IC que se vivió ayer en twitter, recordad: ni juntos todos esos medios llenos de periodistas trileros, valen más que cada uno de nosotros.

#halamadrid

42 JC73, día

xherpa lo de ayer no fue una tormenta anti-IC, creo que sólo fue un pequeño chubasco. La verdadera tormenta creo que está por llegar y, si las cosas no cambian, tiene pinta de ser una tormenta perfecta que se va a llevar muchas cosas por delante.

43 jc45, día

Yo creo que el debate no es Iker frente a Diego, sino más bien si Iker dentro o fuera del Madrid. Y también si Florentino es un impresentable por permitir que se quede. Esta es la cuestión.

Reducir esto a una cuestión deportiva es no enterarse de nada o es pretender distraer la atención.

Pero, además, incluso deportivamente, Diego es un portero muy aceptable para permanecer en el banquillo. Correcto: se traen a Keylor como titular (a quien le valga) y Diego de suplente. ¿Por qué se queda el topo? ¿Qué tiene que hacer para que lo echen? Se queda porque Florentino es un impresentable.

Y claro que además de la cuestión deportiva es importante la filosofía del club. Premiar a los bellacos y despedir a los decentes es asqueroso. Y eso es lo que ha pasado. Y además, nos quedamos con una m.ierda de portero.

Y ahora decir que es por motivos de dinero da un poco de risa. El Madrid se gasta los millones a carros. Por favor. La solución era bien sencilla: te quedas con los tres y el topo a la grada. Eso le costaba al madrid 7 millones, a dos y pico por año de DL porque DL se ha ido gratis.

Grandes comentarios de aldebar (33) (aunque discrepo, yo creo que el topo se irá al banquillo porque ni siquiera gente como Florentino o Ancelotti son capaces de poner a un portero como está el topo.), y sobretodo el 31 de Apoint que da justo en lo importante de todo esto que coemntamos.

44 xherpa, día

Amigos,
Carlo dijo "IC será titular en la final de la supercopa, y... luego ya veremos"
Tal y como noto el "termómetro social", no veo a ese IC en esos terrenos de la liga española, y en el propio Bernabeu, aguantando ese griterío de ¡topo, topo, topo!; y no lo veo porque no va a jugar, entre otras cosas porque ya se está imaginando ese entorno, y tiene colgando el canguelis en los calzoncillos

45 Apoint, día

Gracias JC45, el mérito no es mío, tan sólo he repetido lo que muchos ya habían comentado...

Pero es que cuanto más lo pienso más rabia me da... se ha perdido una gran ocasión de dar un puñetazo sobre la mesa, de dejar claro que es lo que se espera de los jugadores en este club, de motivar al grupo con hechos y no con palabras... una pena.

46 Oncejuli, día

En mi humilde opinión, Iker en el Madrid está acabado.
Su trayectoria ha demostrado que, mentalmente, no está preparado para soportar la presión que se le avecina, deportiva y extradeportiva.

Saben dónde se nota más la presión en un portero? No es en los tiros a bocajarro sino en las salidas y en el juego con los pies, facetas que , de por sí, no son su fuerte. Aunque empezara de titular, no le aguanta dos partidos al Bernabeu, por mucho pipero que haya.

47 Apoint, día

Un problema con el que nos vamos a encontrar cuando juegue topo va a se la desconfianza de sus compañeros.... Ya ocurrió en el mundial... antes de dar un pase atrás, los defensas se rega.tean a sí mismos, la rifan, la tiran fuera... todo menos un pase fácil a Carbonillas no sea que nos la lie...
Y eso cuando el rival aprieta es muy peligroso.

48 seabass, día

El problema del club fue no abrir expediente a Casillas en su momento por los hechos que todos conocemos (filtraciones, no entrenarse como debía, malos gestos, etc)
Entiendo que el club no quiera pagarle 25 millones para quitárselo de encima pero... estaba la solución de la grada.
Me hace gracia la bravuconada que soltó en su momento de: "Si en tres meses la situación no cambia, pensaría en irme del Madrid". Pobre ignorante... Iker hubiera sido carne de grada y...nada más. Esa era la solución menos mala.

49 Apoint, día

Amén

50 sarinero, día

No creo que con la salida de Diego López se le esté mandando un mensaje negativo a la plantilla. Me explico. Si como han escrito el Madrid podía haberse quedado con Diego porque los 7 kilos de ficha en tres años tampoco suponen tanto (gastar por gastar debe ser cosa de ricos, así que no comento) y mandar a Iker a la grada cobrando ¿10 kilos?, no me digan que el mensaje que se mandaría a la plantilla y a futuros jugadores sería incluso peor.

No sé si a Casillas le han planteado que saliera del club. Pero tras sus últimas cantadas y con 33 años no creo que ningún equipo estuviera dispuesto a pagarle ni la mitad de su ficha aunque llegara gratis. Además, ¿cuánto le costaría al Madrid el finiquito de Iker? Si Iker "perdonara" la mitad de su ficha serían al menos 15 millones que ya son más del doble de lo que le cuesta la salida de Diego López si este no ha perdonado nada.

Luego está el tema del rendimeinto mediático de uno y otro en el el de Iker es muy, muy superior al de Diego y que ayudará en buena medida a pagar su elevadísima ficha.

Y tampoco es que el rendimiento deportivo de Diego fuera superior al de Iker la temporada pasada.

51 Kluge, día

Herson en su 5 y Aldebar hace poco. No hay que añadir ni una coma.

52 sarinero, día

Si el Madrid es el club más rico del mundo no es por capricho si no por su buena gestión (investigaciones europeas al margen).

53 sarinero, día

No "si no" sino "sino". Disculpen.

54 panyvino, día



Que van a tardar mucho en darse cuenta, los que sueltan la pasta en cuestiones de marketing, del producto acabado y tan impopular en cuanto deje de jugar y aparecer el rencoroso, el malhumorado y extremadamente apatico jugador que ya no es lo importante que era, y además nunca fue galáctico.

¡Y se lo tendrá bien merecido!
Es un jugador decadente total.

55 panyvino, día

1a parte.

Enredando por ahí he encontrado estos vídeos:
¿Qué prefieres, ganar un título con el Madrid o Eurocopa con España?
El más madridista para los piperos dice: Uuuuuuuuuurocopa con España.
https://www.youtube.com/watch?v=fM7Y_yU2LeA

Por encima del Madrid, está…….
El más madridista para los piperos dice: por encima está dar una alegría a todo un país.
A los madridistas, que nos den. Y si es japonés, colombiano, mexicano o italiano que les den dos veces.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEHfjwQunQY

Messi o Cristiano
El más madridista para los piperos dice: El mejor ahora mismo Messi.
Eso, eso, que bien que te mete hat tricks en el Bernabéu y tú tan contento.
https://www.youtube.com/watch?v=fRNurZVBjg0

¿El Madrid o el Farsa?
El más madridista para los piperos dice: Es que si tengo que ir al Farsa, me voy al farsa.
Iker vete con el equipo del alma de tu hermano pequeño.
https://www.youtube.com/watch?v=YjkJ_jRyNUk

Humillar al Madrid pidiendo perdón a los farsantes.
El más madridista para los piperos dice: Perdonadnos porque no sabemos lo que hacemos.
Un capitán del Real Madrid arrastrándose ante unos farsantes.
https://www.youtube.com/watch?v=70FTwntig48

El plan para derrocar a Mourinho se viene abajo (de momento)
El más madridista para los piperos dice: Con el trabajo que me cuesta dejarme golear y viene éste y lo arregla en el último minuto, mecaguen en tó (véase su cara de disgusto y la mala hostia)
https://www.youtube.com/watch?v=jjjj2ACvBVA



56 panyvino, día


2a parte.

Después de recibir SEIS GOLES (6) en el Bernabéu todavía felicita a los farsantes.
¿Cuántos te tragaste?
El más madridista para los piperos dice: Es que tienen a Xavi, Iniesta, Etoó, Messi
Y el Madrid tiene al mejor portero del mundo que lo tiene que parar tooooooooooooooodo.
¿Es que no te enteras?
https://www.youtube.com/watch?v=bDVyRGgomrE

Ser elegido por antimadridistas para el Príncipe de Asturias.
El más madridista para los piperos dice: Xavi fírmame la camiseta eres mi ídolo.
Ahora que entrene la plebe.
https://www.youtube.com/watch?v=vQCUo6jF4i8

Amenazas de un capitán.
El más madridista para los piperos dice: Evidentemente que he pensado en irme del Madrid.
Qué lástima que no esté D. Santiago Bernabéu para indicarte donde está la puerta.
Aquí está dice:
https://www.youtube.com/watch?v=os0q1Vw7hnQ

El Ejercito de Salvación con su Capitana Generala al frente.
El más madridista para los piperos dice: Desmintió en un comunicado que era mentira.
Y la Capitana afirmándolo después de que se lo contaste:
https://www.youtube.com/watch?v=QG0RoAQpMz8

57 Glotka, día

Sarinero ¿Que no fue superior el rendimiento de DL al del vendedor de champú? J.oder casi os hace campeones de Europa!!!! Y de paso hacia feliz a su "churri" que es colchonera...hmmm ahora que lo pienso ¿no estaría cumpliendo órdenes de Sara?

58 Hegemon1, día

Lo siento por Diego y por el Madrid. Se está cometiendo una injusticia y una estupidez. Fortalecer a un rival como el Milan con un portero como Diego. Espero no lamentarlo aunque ya lo estoy lamentando. De lo que estoy seguro es que el siguiente en salir será el mito y no se irá a un grande como el Milan. El que crea que esto es un triunfo del mito, se equivoca. Cuando el mito, que no está ni se le espera, haga su n-esima pifia, se le vendrá la presión y el Esatdio encima encima, todavía más. Pero esta vez serán los piperos, la prensa y todo el mundo. Como se coreé el nombre de Diego........El mito no está desde hace tiempo. No está acabado, él mismo ha puesto el final a su carrera con su actitud, sus caprichos y su inseguridad. El mito sabe que no está. Lo malo es que no hace nada para estar.

59 xherpa, día

Buenas noches, y hola nuevamente.

Ahora querría recordar al bueno de DL. Soy nuevo en este foro, y no sé si lo habréis comentado anteriormente, pero ya que el post original va sobre él, no veo otro momento y lugar mejor.

Mientras estaba en otras cosas, me he acordado de una de las pocas, de hecho no sé si hizo otras, entrevistas que concedió en un programa deportivo, de estos de la medianoche, en la radio. Y como no... la entrevista fue una auténtica encerrona hecha a mala-milk contra Diego López; tanto que, una de las preguntas, fue algo así como si en su casa no le decían que era un "okupa" de la portería del RM, y no fue de las peores que le hicieron.

No voy a mencionar gratuitamente qué emisora fue, pero podéis dar con el podcast si trasteais en google. Merece bastante la pena para oir con qué cintura va esquivando los sablazos con que le lanzan constantemente la basurilla que le hace las preguntas: media docena, o más, de periodistillas babeando lo peor de cada uno.

#halamadrid

60 Glotka, día

Excelente los #55 y #56 de panyvino.La no celebración del gol al MC es lo más vergonzoso que se ha visto en el Bernabeu, y yo estaba allí dando nos como todos... menos uno.

61 Glotka, día

Diego, Diego, Diego... Debe escucharlo el infiltrado cada vez que se ponga bajo palos. No se pondrá por méritos deportivos, se pondrá medrando

62 cubano66, día

Buenas noches.

Yo digo que FP no tiene cojones para darle una patada en el culo a Casillas, asi de simple. Todo lo demas son ... mentales y paisaje para adornar el calvario que nos espera .

63 feblanca, día

panyvino (55 y 56):
Magnífica la recopilación de videsos donde se muestra el verdadero rostro del Topor y se demuestra su miserable condición.
Como pedía en el hilo de ayer, hay que hacer la máxima difusión posible por internet, redes sociales, etc. de estas informaciones.
Frente a la prensa adicta, ¡desenmascaramiento ya!

64 sarinero, día

Buen recopilatorio de vídeos el que trae panyvino sobre Iker que sobre cualquier otra cosa, pienso yo, demuestran que Iker es un auténtico carajote.

Me sorprende el poco número de visitas, especialmente de los últimos. Y es que Mijiker es muucho Mijiker: tres champions (una pese a él) dos eurocopas y un mundial, a ver qué carajote supera eso.

Ahora en serio, los vídeos son muy significativos sobre todo el de la no celebración del gol. Y es que no se me ocurre qué carayo estaba pensando mientras el madridismo reventaba sus gargantas.

Glotka, ya lo dije tras la final, nunca se me ocurrió pensar que el Atleti ganaría la champions por una cantada del Santo. Si te soy sincero yo hubiera preferido a Diego López en la final. Con él se rompió la racha de no sé ni cuántos partidos sin ganar al Madrid y se "tragó" el gol de Gabi en el Calderón que nos permitió seguir vivos en la liga.

Ahora bien, para la supercopa prefiero a Iker porque está claro que lejos de haber mejorado está en caída libre.

65 Javi75, día

Como se ha hablado aquí recientemente del conflicto Israel-Palestina, pongo el enlace al tremendo artículo de hoy de Vargas Llosa sobre el particular.
http://elpais.com/elpais/2014/08/08/opinion/140751...
No sabe Don Mario la que le va a caer (o quizás sí lo sabe y lo asume). Los sospechosos habituales; los terminales mediáticos fácilmente reconocibles, algunos seguramente subvencionados dada la vergonzosa parcialidad con la que tratan este tema (solo recogen las opiniones de una de las partes, lo que deja patente su paupérrimo nivel deontológico); los fanáticos e integristas; en fin, todos los que carecen del más mínimo sentido de la ética se le van a echar encima. Y cuidado, que algunos son poderosos y pueden hacer daño.
¡Bien por Vargas Llosa!.

66 cubano66, día

Uff..como esta La Pasionaria. Algunos serian felices viviendo donde vive Willy Toledo o lanzando cohetes, junto a Hamas, sobre el unico estado decente del medio oriente. Eso si, de futbol, nada de nada. Solo defender al espia de vez en cuando.

67 MikielMi, día

No estoy seguro en qué película oí esta frase. (Probablemente, en Abierto hasta el Amanecer, de Robert Rodríguez.):
"Eres tan perdedor que ni siquiera te das cuenta de cuándo has ganado".

Por qué tanto hodio, amics, por qué? Casillas, hoy, YA es un cadáver en lo personal. Todo lo que ha hecho fatal, en cuanto a comportamientos, le ha vuelto como boomerang. Ese aspecto, e Iker en sí mismo, está desactivado y amortizado.

Hemos Ganado. Fin de la cita.

Pasemos página, pues. La guerra ha terminado; hemos ganado nosotros. Iner es un cadaver. Ahora, busquemos al mejor portero posible para ocupar la titularidad de nuestra portería, para lo que ni DL ni IC daban la talla.

Ni de lejos.

68 cubano66, día

Miki:

Como el otro dia mencionaste a Watson, a Crick y a Wilkins, debo decirte que me preocupan tus mutaciones. DL no dio la talla en el Madrid?.

69 sarinero, día

Lo dije al principio de verano y lo mantengo. Una de las pocas posibilidades de mejorar al Madrid es fichar a Courtois. Además, fichaje florentinesco donde los haya.

Si por mi hubiera sido, los 30 millones pagados por Griezzman los hubiera empleado en Courtois.

70 Javi75, día

Pues debe tener razón Cubano: mucho decir que admira a Margaret Thatcher pero seguramente MVL es un comunista infiltrado. ¡Ojo con él!.

71 jc45, día

Sobre el 50 de sarinero, la última línea "Y tampoco es que el rendimiento deportivo de Diego fuera superior al de Iker la temporada pasada" no puedo estar en mayor desacuerdo. López es un buen portero que podría ocupar muy bien plaza en la plantilla del Madrid, Casillas es un cadáver y no podría jugar ni en el Castilla. Compararlos me resulta sorprendente.

También es sorprendente que se de por bueno quedarse satisfechos con ese cadáver maloliente en casa porque ya está muerto, y después mandar a Milán al niño sano. Lo que se discute no es si el niño ha muerto, sino si el dueño de la casa lo coloca en el salón para que nos apeste atodos o por el contrario se llama a la funeraria para que se lo lleve de una p. vez. No (nos) distraigamos.

72 cubano66, día

MVL piensa lo que piensa y esta en todo su derecho. Para malos ejemplos mejor me quedo con Eduardo Galeano o Perez Esquivel.

73 Glotka, día

Hola cubano, el topo da igual que sea bueno o malo, ha demostrado ser mala persona y mal compañero, a mi y a muchos nos vale con eso. Hay gente decente que siendo de otros equipos así lo entiende, pero hay gente que no lo es, es más, son dobles niques, polemistas simples. No malgastes tu tiempo con ellos.

Basta viajar un poco, ver, entender que son los versículos de la espada y que es el determinismo para comprender. Te digo algo que debería definir: unos ponen armas para defender a su población y los otros ponen a su población para defender las armas.

Recuerda el manera de Arya Stark, recital o y no leas a los que están en la lista...
Abrazo

74 cubano66, día

Un abrazo Glotka.

75 MikielMi, día

;-)

cubano66 #68,

Nada,que va, no son mutaciones, sólo polimorfismos (?).

DL, si nos vamos a algo más objetivable, paró los tiros parables, y no pudo atajar los tiros muy difíciles que sólo para los porteros Top Top Top. Los disparos intermedios, pues como los pimientos de Padrón, algunos paró y otros no.

Vamos, resultados de portero bueno, sin más. Lo que tuvo más mérito es que dichos resultados fueron bajo bastante presión.

Pero si en el Madrid tuviéramos jugadores buenos, sin más, en las diferentes posiciones del campo, no seríamos el Madrid, seríamos el Sevilla.

En la portería, también, necesitamos un portero Top Top Top. Hay que ir por Courtoia, por ejemplo. Lo dicho, para mí, KN tampoco da el nivel, aunque podría estar perfectamente equivocado. No lo conozco demasiado. Ojalá resulte ser un supercrack.

76 WhiteFox, día

Sobre Casillas: Ya he dicho lo que me parece el tema de DL de Iker varias veces y comulgo con el 99.99% de los madridistas en este foro que han expresado su indignacion sobre como se ha gestionado el tema de 'la porteria' del RM.
Sobre si hay odio hacia IC, como dice Mikielmi y que si Iker es un cadaver y que por eso debemos estar tranquilos...pues yo creo que ni uno ni lo otro. No es un tema de odio sino de incomprension e indignacion de una situacion esperpentica donde por motivos politico-comerciales el RM se desprende de un empleado valiosisimo, leal, cumplidor, honesto y apto y deja en el equipo a otro que ya no vale para representar ni deportivamente ni instutucionalmente al club, por muy mito que haya sido. Casillas fue muy bueno y ha levantado muchos titulos pero tambien lo hizo Raul, Di Stefano, Pirri, Santillana, Butrageho. A todos les llego la hora de asumir su suplencia cuando su rendimiento al mas alto nivel deportivo no era el mismo. IC debe ser suplente en funcion de los otros porteros que hay en el club, que son mejores que el y si no le gusta IC se debe marchar. Lo uqe no tiene sentido es cargarse a DL, que no queria irse para nada del club, traer a otro gran portero como Keylor, y poner de titular en la supercopa a Casillas. Es de locos. Parece que esta decision sobre la porteria la hubiera tomado un espia azulgrana incrustado en la directiva del RMadrid.
Y DL, desde luego que esta entre los mejores 10 porteros del mundo. El AC Milan no va a fichar a un mediocre.
Florentino Perez tiene las prioridades equivocadas en cuanto a la gestion del club. Lo deportivo esta subordinado al marketing y los objetivos comerciales. Creia que habia aprendido de sus errores pero esta visto que no. Y lo peor es que el tema de DL se la trae al pairo.
Los fichajes y el refuerzo de la plantilla con Kroos, James y Keylor me parecen muy adecuados y entusiasmaban a la aficion. El tema de DL ha sepultado todo esto.
Saludos

77 Delamata, día

Bnos días!

Volviendo de la sierra de la Aracena, me dije que DL es como un buen jamón de pata negra bellotero, exquisito y apreciado. IC en cambio es un jamón bodeguero de tres al cuarto, eso sí muy bien empaquetado y con un marketing poderoso, más para exportar que para el consumo propio. Mucho navidul y poco cincojotas. Una pena.

Ahora que el crimen se ha consumado, hay que proteger a Keylor, está solo frente al acoso que ya ha comenzado a afilar los cuchillos. La prensa casillista y carbonérica no hace prisioneros, son como el ISIS cortando cabezas de sus enemigos a su paso. Lástima que los USA no apunten uno de esos a las sedes de los cuatro ISIS mediáticos españoles.

Vecchi: “Diego López es de los mejores que entrené nunca”...
nada más que añadir señoría.


VIVA MOU Y DIEGO LÓPEZ!

78 dmolina, día

El Confidencial comenta hoy que hay "movimientos en torno a Xabi Alonso y Arbeloa" sugiriendo que ambos podrían salir del RM antes del comienzo de la Liga. Incluso apuntan al Nápoles como uno de los destinos posibles. Si eso es así, y tras la salida de DL, tendremos un clarísimo perdedor: el madridismo fiel a sus raíces. Es cierto que la llegada de algunos jugadores, especialmente Kroos complican la presencia de Xabi como titular y es cierto también que la irrupción de Carvajal supone una fuerte competencia para Arbeloa pero no es menos cierto que son muchos los partidos a jugar y que debería haber sitio para todos. Ahora bien si lo que se persigue es enviar un mensaje al madridismo, acusamos recibo. Lamentable una vez mas. Casillas y sus palmeros pueden estar satisfechos. Vamos a ver cuantos corners les dura.la alegría.

79 Mojama, día

Saludos a la concurrencia. Solamente venía a decir una cosa con cierto retraso.

Si es cierto que Xavi no quería ir al Mundial y que Del Bosque se empeñó en llevarle... no fue entonces una lista cobarde (bienqueda queda abierto a interpretación). Un cobarde hubiera aprovechado la intención de Xavi de no ir para no llamarlo sabiendo que no estaba para más. Pero si del Bosque se empeña en llamarlo ¡es que que creía de verdad que estaba en condiciones! Y esto es lo realmente grave, en mi opinión. Con un cobarde que hubiera esperado, como dice Rodriguez, a que "la madre naturaleza" hiciera su trabajo para no llamar a según quien tendríamos aún opciones de regeneración. Pero con alguien que no sabía que Xavi no estaba en condiciones es imposible tener confianza en sus capacidades siquiera de alineador.

80 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Parece mentira que con la cantidad de años que nos llevamos jugando los cuartos con Floper haya gente que todavía sigan sin entender como se las gasta en lo relativo al tema pasta.

Pérez no se ha cargado a MiJiker antes que a López por pasta, simple y llanamente. Admito también el acojone ante la reacción del piperío jidolista descerebrao. El miedo y la pasta, no sabría decir cuál de las dos ha pesado más. Pero sospecho que aunque estuviéramos hablando de un jugador desconocido pero con la misma carga financiera para el club en caso de despido, la reacción de Pérez hubiera sido la misma.

Y que no se engañe el personal. Eso de que somos ricos y tenemos el dinero por castigo y que, por tanto, podemos permitirnos el lujo de cascarle a MiJiker veintitantos millones de euros y mandarlos a esparragar, es una milonga, que diría nuestro tripero favorito, Bobby Gómez.

Puede que tengamos dinero por castigo y el Madrid pueda permitirs el lujo de gastarse 70/80 millones de lereles en un semidesconocido como James. Pero si eso es así es porque para Pérez es una inversión. Y seguramente será un inversión de poco riesgo financiero y con altas posibilidades de obtener altas rentabilidades.

Pagarle a MiJiker vientitantos millones por nada es eso, nada. Es, creo yo para la mentalidad de Pérez, tirar un dineral al cubo de la basura. Probablemente si la indemnización no fuera tan alta, a lo mejor Pérez se lo hubiera planteado. No lo sé, porque después está el miedo al borreguismo de los lectores compulsivos del As de la Prisa y de la Matraca.

Estoy de acuerdo en que el mensaje y las formas son horribles y contraproducentes. Pero dejar el tema pasta de lado en este asunto es de una ingenuidad conmovedora.

Y ahora viene la segunda parte de esta historia que, supongo, Pérez y asesores habrán pensado y planificado dado que, barrunto, son más listos que nosotros y conocen cosas que nosotros no...

A continuación...

81 Apoint, día

79.... coooooorrecto!!!!!
Eso lo pensamos muchos cuando era el enterrador del Madrid... y no ha mejorado nada desde entonces... igualito que Íker (je,je)

Su única virtud era la gestión de egos, pero ahora ya ni eso... empezando por el suyo.

82 Blogtas, día

Lo que hay que establecer son prioridades. Opinar sobre la salida de Diego se puede hacer desde diferentes puntos de vista. En este caso prima el aspecto disciplinario sobre otras consideraciones mas discutibles (lease calidad tecnica, por ejemplo). Los comentarios de Mikielmi, que intentan salirse de la corriente generalizada y dar otro enfoque, yerran el tiro porque se centran en aspectos deportivos exclusivamente y sopesan dos valores que no deben enfrentarse entre si. La cuestion no es si Courtois es mejor que Diego, pues el rival del belga seria, en todo caso, Keylor Navas, que es el fichaje.

Estas distracciones solo ayudan a que el indisciplinado, poco a poco, se salga con la suya. Ozil, tras una temporada muy irregular, pidio mas dinero. Al Arsenal. No hay mas. Casillas no se va ni con zotal, a pesar de que su estado de forma es penoso. Que le debe el Madrid? Acaso no se le pago cada temporada que jugo? Acaso no se le ha pagado para que trabajara bien? Acaso no se le ha subido el sueldo en base a sus resultados? Habria tenido tal sueldo de no ser el santo? No hay mas. El ha ofrecido un desempeño, y el Madrid le ha compensado con dinero y fama (que es lo que el queria, no nos engañemos. Retiro esta frase si ha jugado gratis alguna temporada). En su comportamiento ha patinado, ha querido mas de lo que le correspondia, ha perjudicado a su club, el que le ha pagado y le ha puesto donde muchos de nosotros quisieramos estar.

El debate no es deportivo.

83 erzuru, día

Continúo.

Ahora tenemos a MiJiker en estado de forma lamentable, enfilado por un número nada despreciable de aficionados (y aumentando) y la sospecha (casi certeza, diría yo) de ser pregonero de las cosas del vestuario, alineaciones incluídas, a cambio de articulillos de opinión presionando para devolver la titularidad al mejón der mundo.

Los posibles escenarios se multiplican abarcando un sindiós de posibilidades. Que sea o no sea titular. Si es titular, que recupere lo que tuvo hace varios años (yo diría que es imposible), o que la cague ridiculamente. Si no es titular, que KN se salga o que la cague de vez en cuando. En este punto, no creo que cambie gran cosa el papel de la fétida prensa afecta. Ya vimos que el pasado año, durante un número nada desdeñable de partidos, DL estuvo soberbio y no cambiaron ni una coma su discurso infecto.

Asín que, puede Pérez haya previsto un hecho insólito que sería el único que callaría las criticas y reclamos de los Colino&Friends. Quisir, que MiJiker sea titular y se salga. Todo lo que no sea eso, no cambia gran cosa el follón que había montado el pasado año y que seguirá este, gracias a MiJiker y a los Colino&Friends.

Lo único que tengo claro en este asunto es que cuánto mejores son los jugadores que pones en un equipo, más posibilidades de ganar. Cuánto peores sean, palmar gana puntos. Lo vimos en la final de la Champions, lo vimos en el Mundial y lo vimos en la pachanga de USA. Y palmar, tal cual está hoy en día esto del furgol, se traduce en pérdida de imagen y prestigio, usease, dinero, pasta, money, billetitos.

Tengo para mí que si el Madrid hubiera jugado la final de Champions con DL, no hubiera habido prórroga. También tengo para mí que con otro portero, a la Colorá le hubiera ido mejor. Y tengo para mí que con KN el Madrid tiene más posibilidades de ganar la Supercopa dUropa que con MiJiker. Así que al final, he de reconocerles que, tal vez, hubiera sido mejor haberle pagado/enseñado la puerta.

84 sarinero, día

Buenos días:

Estoy en parte con MikielMi. Ni Casillas ni Diego López son actualmente porteros top y Navas está por demostrarlo aunque a mi sí me lo parece. Otra cosa es si tienen nivel para ser titulares en el Madrid. Casillas hoy por hoy no. DL podría jugar. Pero comparado con Courtois es como poner a Callejón en lugar de Cristiano o Bale.

La portería ha sido sin duda la posición más floja del Madrid, y pese a ello el año pasado ganó copa y champions y pudo ganar la liga. Con Coutois el equipo habría recibido menos goles y hubiera dado algunos puntos, quizás suficientes para ganar la liga. Porque el Madrid metió ¡27 goles! más que el Atleti pero recibió uno menos que el Bilbao con 17 puntos menos, cinco más que el Barça con una de sus peores defensas de los últimos años y 12 más que Atleti que fueron los que le sirvieron a este para ser campeón.

Que Diego López no estuvo mal, cierto. Pero tampoco estuvo bien, se limitó a cumplir. Y eso, junto a la desidia de los últimos partidos le costó la liga al Madrid.

Si el Madrid fichara a Courtois y tuviera que apostar todo mi dinero lo haría sin duda a que el Madrid hace sextete.

Un saludo.

85 erzuru, día

Y casi que lo voy a dejar, que estoy de vacaciones y me reclaman. Nos vemos, o no. Quien sabe.

86 Blogtas, día

Y termino.

Los madridistas queremos que se gane por meritos de la institucion y quienes la representan, de manera conjunta, que es la forma de maximizar el resultado. Si la plantilla juega cuando quiere, o impone sus criterios a los de directiva y/o cuerpo tecnico, los resultados no llegaran casi nunca, salvo casualidades, como la de que venga un nuevo a darnos una copa del Rey, o que el mejor central del mundo, ese que juega segun le da el aire, meta un cabezazo en el descuento.

Y es que se hace necesario repetirlo otra vez mas. Un jugador es un simple peon. Su creatividad, su imaginacion, sus inquietudes personales, sus ambiciones profesionales, todo el espectro emocional, debe quedar en el terreno de juego. Si no es asi, se convierte en un verso suelto, que lo mismo te arregla que el poema, que te hace un ripio. Manda el entrenador, que es a quien se paga para que ordene el equipo. Al jugador,aunque le pese, se le paga para que de puntapies a un balon. Y es eso lo que le convierte en millonario y le eleva en la escala social. No son medicos, ni grandes pensadores. No son genios de las finanzas, ni cientificos destacados. Son personas cuya cualidad se resume en dar patadas al balon con mejor criterio que el resto de los mortales. Todo lo demas, ruido y malas percepciones de ellos mismos. Se les puede permi

87 MikielMi, día

Viendo los puntos en los que estamos en desacuerdo (en genérico, con la línea mayoritaria aquí con respecto al debate DL vs IC), que no son muchos, la verdad, creo que la clave es nuestra valoración sobre las prestaciones de DL:

Para mí, bastante normalito. Para los que se tiran de los pelos por su marcha a Milán, excelente. (Yo pensaría igual si mi valoración de la temporada de DL fuese esa misma.)

En cualquier caso, incluso en el escenario (que no comparto) de que DL se hubiese salido el año pasado por su excelente performance, creo que las críticas, AHORA, deberían ir dirigidas contra Florentino y dirigentes del Madrid, no contra Íker.

Insisto y subrayo (y quizás éste sea un segundo punto en el que no coincidimos): la lamentable forma de ser de Íker está en estos momentos desactivada y amortizada. No tiene capacidad de dañar al club, más que lo pueden hacer otros jugadores, todos ellos de enormes egos.

Porque, al final del día, estamos hablando de quién se queda de portero suplente, DL o IC. ¿Se pueden imaginar semejante debate para futbolista suplente que vaya a jugar, en teoría, menos del 5% de los partidos oficiales en cualquier otro puesto? Es de locos.

Se ha decidido echar a DL... pues bien por él, porque podrá jugar más y en un equipo competitivo. Y bien por el Madrid que así desactiva el tamaño y polarización que generaba el debate.

Ahora hay que apoyar a todos nuestros jugadores, a nuestro portero titular, KN, y a su suplente (si da el nivel), IC. Y si resulta que se queda fuera de forma y no vale ni para suplente... pues a la grada. (Ya tuvimos un Kaká y no pasó nada.)

No tiene sentido que insistamos en cronificar y aumentar un problema que, desde un punto de vista práctico, creo que ya ha desaparecido del club, o, cuanto menos, se ha disminuido mucho con estas decisiones, con respecto a los últimos 2-3 años. Y, más si cabe, si al final del día KN resultase ser excelente.

Veamos.

88 Blogtas, día

Maldito dedo!!!! Digo que se les pueden permitir pequeños desmanes, caprichos, errores... Pero abundar en el secuestro de una institucion como el Madrid es inaceptable para cualquiera de ellos. Lo fue para Di Stefano...

Lo siento, pero el odio a Casillas se lo ha procurado el solito. Aqui nadie odia a Modric, o a Nacho, o a Jese. Que ha hecho Iker distinto a los demas? Pues ahi lo lleva.

Y Diego, ya de paso, era el suplente de Palop (frase acuñada por el muy madridista Cristobal Soria) porque Palop es al Sevilla lo que Iker al Madrid, es decir, un manipulador descerebrado que antepone su interes personal al del club que le paga.

Saludos.

89 jc45, día

Pues yo discrepo respetuosamente de algunos comentarios leídos en estos foros y creo que algunos sobrevaloran a Florentino Pérez.

Para mi la jugada maestra, deportiva y financieramente hablando, para un club como el Madrid que se puede gastar, sin apenas pestañear, 80 millones de aurelios en un jugador poco conocido, era quedarme con dos porteros muy potables, deportivamente hablando, y mandar a la grada a Casillas.

Nos cuesta solamente la ficha de Casillas (no creo que alguien me diga que el Madrid no se lo puede permitir) y quizás aumenten los ingresos por la venta de la Camiseta de las Lamentaciones o el Champú para Piperos.

La meritocracia y los principios quedan a salvo ( que no sé por qué lugar andarán en la escala de valores de Florentino) y no creo que Casillas aguante así ni media temporada.

Único frente que queda abierto: la prensa casillista y los piperos que aun tengan los ojetes cerrados. ¿Y qué pasa, no hay cataplines para enfrentarse a eso? Si es así, entonces este hombre no reúne los requisitos para ser presidente del Real Madrid.

Por cierto, esa solución la apuntó el jefe del blog hace días también.

90 MikielMi, día

Sobre los valores, la ética y la Justicia de la decisión.

Vamos a ver, el Real Madrid no es un colegio ni un convento de ursulinas. Somos el mejor equipo del mundo, en un ámbito supercompetitivo y difícil. Y necesitamos seguir al mismo nivel 3 estrellas Michelín.

Aquí, las decisiones hay que tomarlas basadas en datos deportivos, directos, o con influencia en lo deportivo. Lo demás, ruido.

Los dirigentes madridsitas han mejorado mucho la situación de la portería de los años previos, con dos decisiones clave:

- Traer por fin un portero que, según su criterio más alto (que yo dudo, pero ellos tienen más datos y hay que concederles el beneficio de la duda), es excelente para ser el titular. Los otros, mediocres deportivametne, sólo pueden ser, a lo más, suplentes. (Y, en la portería, eso puede significar fácilmente pasarse la temporada en blanco, o casi.)

- Han echado a uno de los dos porteros titulares del año pasado, ambos mediocres y, justa o injustamente, generadores de un debate que inestabilizaba al Madrid.

Fin de la Cita. Con estas dos decisiones, hemos mejorado significativamente, en principio, en la portería.

Que después hubiese sido más justo, o no, haber echado a Íker. Pues sí. Pero ya les digo, una cosa es lo que sería deseable, y otra distinta lo que es posible, y otra, que también puede no coincidir, lo que es mejor. Y, entre dichos márgenes, está el debate que tenemos aquí. Pero, muy importante, darse cuenta de que dicho debate afecta a una parte muy menor del total del problema, que ha sido probablemente resuelto con las decisiones de la directiva blanca que he comentado en este post.

Así, pues. En la portería posiblemetne hemos dado dos pasos muy relevantes en la dirección buena. Si yo fuese presidente, lo único diferente, hubiera apostado por un portero que pienso es mejor, Courtois (o incluso de Gea), pero ahí nos falta información para opinar con suficiente criterio.

91 SoundTCK, día

Off-topic:

Extenso artículo (puede que algo denso) que repasa el fútbol de James, sus principales virtudes y defectos como jugador, y finalmente su mayor o menor encaje en el sistema actual del RM y con el juego de sus nuevos compañeros:

http://www.ecosdelbalon.com/2014/08/analisis-james...

92 MikielMi, día

¡Y dejen ya en paz a IC y a DL! ;-)

- DL está mucho mejor de lo que estaría en el Madrid de suplente de KN todo el año. Y su paso por el Madrid estos dos años ha sido lo mejor que le ha ocurrido en toda su carrera, como hemos comentado antes.

- IC va a chupar más banquillo que Chendo, si demuestra estar en forma y entrenando bien para ello (si no, iría a la grada, de tercer portero), y si KN mantiene su buena salud física. Y su capacidad de hacer daño con sus groupies mediáticos está tremendametne mermada, tras varios años de lucha al respecto que, insisto, hemos ganado.

- El Real Madrid, por fin, a poco que KN dé el nivel que le suponen los que lo han contratado (y es algo que tenemos que ver, pero pensemos que hemos acertado aquí también), resuelve el debate tan dañino que hemos tenido estos años con respecto a la portería.

Por lo tanto, insisto. Seamos prácticos, limpiémonos de filias y fobias del pasado que ya no tienen razón de ser, y apoyemos a nuestros jugadores, incluido IC, para el bien de nuestro equipo. Esta temporada, a poco que tengamos un poco de suerte, puede ser la mejor de nuestra Historia.

93 jc45, día

"Dirigentes madridistas", Nanay. A Diego López lo trajo José Mourinho.

Llamar "portero mediocre" a Diego López es algo detrás de lo que sólo puedo imaginar un florentinismo a prueba de hechos y verdades.

Empezar a hablar de De Gea y Courtois es lo que se llama "cortina de humo".

No compro.

94 MikielMi, día

Que después resulta que KN es también mediocrillo, que IC sigue siendo un problemón que se nos enquista, y que DL se sale en el Milán, todo junto... pues la liamos parda.

Pero ahora, hay que reconocer que se han hecho los movimientos fundamentales para resolver el problema grave que teníamos (trayendo a un nuevo portero titular, y echando -al menos- a uno de los dos titulares del año pasado), y, por nuestra parte, no nos queda más que apoyar y ver.

Y, según resulte lo realizado, criticar o alabar. Pero perpetuar un debate que, en realidad, hoy ya no tiene sustancia que lo soporte por lo dicho más arriba, va en contra de nuestros intereses.

O eso creo.

95 MikielMi, día

Estimado jc45,

Entiéndaseme la palabra "mediocre" como "no suficientemente excelente". Un Morata de la vida, vamos. Sin significados despectivos ni nada de eso. Simplemente, DL e IC no son suficientemente Top para ocupar el puesto de titular en la portería del Madrid.

Bajo mi criterio, por supuesto, que puede ser erróneo, no lo niego. Pero creo firmemente en lo que digo al respecto.

96 jc45, día

Ni Keylor Navas ni Diego López son mediocrillos, pero aún aceptándolo lo cierto es que hoy por hoy son mejores que Casillas.

No perpetuar el debate que ha provocado una decisión que considero errónea sólo beneficia al que metió la pata, Florentino Pérez. Y creo que mantener el debate favorece los intereses del madridismo que apuesta porque lo más importante, lo mollar, sean los méritos deportivos.

Tampoco compro este último.

97 jc45, día

Pero la definición de mediocre, según la RAE, es:
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.
Entonces tengo que suponer que la utilizado usted torticeramente, a ver si colaba. No se me ocurre otra cosa, y lo siento. O tiene usted bula florentiniana para crear nuevas definiciones del término.

En cuanto a la firmeza, empatados.

98 MikielMi, día

Pues nada, jc45, yo también estoy convencido de que estás equivocado, desde el respeto. Vamos, que tampoco compro lo que comentas.

Pero no pasa nada, esto es saludable ya que lo peor sería el Pensamiento Único. En cualquier caso, el tiempo dará y quitará razones.

99 Delamata, día

uhmmm…. apuntalo el #93 de jc45 (bravo!), no compro esa mercancía. Iker es un bluff, lo ha sido y lo será aún más.
Es el Kaká de la portería.

Y encima ni siquiera sonríe, un Kaká enojado, crispado, antipático y peligroso. Lo está demostrando. Tanto para sus compañeros como para el RM.

Topooorrrr lárgateeeeeeeee!!!

100 MikielMi, día

[ Sí, me refería a la primera acepción, "calidad media" con respecto a la palabra "mediocre". Pero haciéndolo relativo a la calidad en la élite, donde ya son todos buenos. Pero, en el Madrid, jugadores sólo buenos no deberíamos tener, y menos en la portería.
La segunda acepción, no aplicaría en ningún caso para DL. ]

101 angell, día


Miki

Hállaste, como casi siempre, teorizando sobre las Cinco Vías Floristas para demostrar la existencia de Iker, y luego llega la realidad y te estropea el argumentario (que dicen ahora).

Pongamos que Iker hace una parada de mérito y cuatro de muñeco en Cardiff. Loas, ditirambos y cohetes multicolores. A ver quien es el guapo que le quita frente al Atleti en los dos partidos siguientes, puesto que la supercopa de España TAMBIÉN es SU torneo. y mal que bien, a trancas y barrancas, Iker salva la papeleta sin grandes errores.

A ver quien es el guaperas que le quita de enmedio. Ancelotti es bastante guapo, pero no hasta ese punto.

Quiera Dios que, como siempre, no te equivoques con lo de que Iker está finiquitado porque, de ser así, nos veríamos como el último año de Mou: cambiando de portero en diciembre con la Liga perdida.

Un abrazo.

102 jc45, día

Por la salud, entonces.

Sin Pensamiento Único y sin predicadores del mismo.

103 DHume, día

Buenos días.

Miki, repasa la eliminatoria que hizo Diego López contra el United el año pasado (recuerdo a Ferguson en rueda de prensa diciendo que con otro portero los diablos rojos hubiesen pasado). Repasa la eliminatoria contra los farsantes en Copa del año pasado. Repasa el partido de vuelta contra el Borussia (ése en el que nos quedamos a un gol de pasar) en el Bernabéu, donde le hace 3 paradones a Lewandosky que mantienen la esperanza hasta el último minuto.

Repasa en la temporada anterior partidos de Liga contra el Rayo Vallecano (en Vallecas), Valencia (en Valencia), contra el Betis en el Bernabéu, contra el Levante (en Valencia)...y muchos más.

Diego López es un porterazo, no en vano Vecchi, que sabe mas por Vecchi que por entrenador de porteros, ha dicho de él que es un de los mejores porteros que ha visto en su vida (y toda su vida se ha dedicado a entrenarlos). Sin esmerarme mucho me cuesta sacar cinco porteros mejores que él en el mundo.

Por cierto, tu aseveración de que De Gea es mejor que Diego López ¿es una broma? ni harto de lo que se tomaba su entrenador (Fergie).

104 jc45, día

Entonces imagino que ha sido usted entrenador de porteros y sabe más que Vecci.

No cuela, de verdad. Escribió "mediocre" para hacer herir el prestigio deportivo prestigio de Diego López. Soy educado pero no ingenuo.

Y conste que para mi no es un portero top, pero más que digno para el Real Madrid y suficiente para ganar con él todo lo que sea menester.

105 Mojama, día

Angell #101, ahí le ha dado usted. Íker no quiere quedarse a chupar banquillo y así lo ha dejado claro en bastantes ocasiones. Quitarse de enmedio a DL es quitarse de enmedio al problema menor y dejar al mayor. Sea top o no DL es hoy por hoy mucho mejor que IC.

106 Blogtas, día

Se me ha perdido un cola-cao light?

107 Blogtas, día

Mojama,

Quitarse de enmedio a Diego es la estrategia del avestruz, que en el fondo no es sino una rendicion en toda regla. Y, de paso, dar muestras de que, por mucho amor que le tengas al club, por profesional que seas, aqui mandan los euros y la fama.

108 MikielMi, día

;-)))

Ya les digo en mi #87 que una de las dos diferencias conceptuales que nos separa es la valoración que hacemos de las prestaciones de DL. Y, ahí, no nos vamos a poner de acuerdo, con toda seguridad.

SObre las declaraciones de Vecci, no olviden que las hace una vez que DL se va al Milan. Han de ser declaraciones positivas y que le ayuden, qué menos, como se merece un caballero de intachable profesionalidad como ha sido DL.

Lo sorprendente hubiera sido que Vecchi dijese otra cosa.

Pero mi punto no es tanto si DL es mejor que IC o viceversa. Mi punto es que ambos no son suficientemente buenos HOY para titulares en el Madrid. (Y que el fuego que producen juntos sólo se apaga echando, al menos, a uno de los dos -idealmente, a ambos, pero no parece factible-.)

109 MikielMi, día

Que el echado sea DL en vez de IC, no sujeta el debate actual en la proporción y visceralidad que se está desarrollando, claramente contaminado por el pasado.

Esa cuestión, al lado de la envergadura de lo que sí se ha resuelto este verano con respecto a la portería (#90), es pecata minuta, realmente, desde mi perspectiva.

Y ya empezamos a repetirnos todos. Juanma... ¡¡nuevo hilo!! (por favor -no más-)
;-)

110 jc45, día

Vecci podría, perfectamente, no haber dicho nada. Justo como Florentino Pérez que tampoco lo ha hablado ( al menos que yo sepa). Florentino Pérez debía tener muchas más razones para tener una actitud caballerosa y atenta hacia Diego López porque es el que ha decido su salida. Pero quizás tema enfadar al Topo.

Y yo si pienso que Diego López puede ser titular en el Real Madrid. ¿Por qué no se manifestó usted en contra de la titularidad de Diego López la temporada pasada o la anterior? Lo digo porque yo llevo mucho tiempo opinando que Casillas no es portero para el Madrid. Y para mi ahí está el meollo de la cuestión: se pone en duda la calidad de Diego López para apoyar la injusta decisión tomada por el Presidente. Y por ahí, no paso.

111 varg, día

CReo que don Miki se ha pasado un poquillo de frenada con lo de la mediocridad, pero en el fondo tiene razón en lo que respecta a que le club no le ha considerado suficientemente bueno para solucionar la situación.

Y la situación no es solo parar remates, sino liquidar el debate liquidando a Carbonero. Solo se han atrevido a hacerlo trayéndose a un portero que creen es mejor que Carbonero, por supuesto, sino también que Diego. Porque creen que el rendimiento de Navas va a ser tal que acabará con cualquier intento de presión mediática.

Desde ese punto de vista también coincido con don Miki (o él conmigo, porque yo lo dije antes): Diego está mejor firmando por el Milan en agosto de 2014 de lo que lo estaría en diciembre de 2014 o junio de 2015. Entiendo que él no lo haya visto así, que se haya sentido hasta despreciado, pero esa es la realidad. Ni el club ni el entrenador se atrevieron a liquidar a Carbonero con Diego como sí lo van a hacer con Navas. Lo haga como lo haga Carbonero en las supercopas.

Eso no convierte a Diego en un portero mediocre en ninguna de las acepciones de la palabra. Ahí se ha colado don Miki. En lo único que lo convierte es en víctima de una situación de la que, no lo olvidemos, es EL UNICO que sale reforzado. El club queda de cobarde, porque lo es, de Carlo del Bosque qué vamos a decir, y Carbonero está completamente liquidado. Kaput. Y en el pecado lleva la penitencia, porque si este año tenía pocas salidas el año que viene no tendrá ninguna salvo irse a jugar la tercera división qatarí o americana. Y a ver si convence a la Carbonero de que renuncie a esa carrera que tanto esfuerzo le ha costado para seguirle, que esa es otra. Dudo mucho que la chica esté dispuesta a pasar de reportera dicharachera a señora de así, por las buenas. Aunque le deba el que su papá no esté ahora mismo en la cárcel.

112 MikielMi, día

Yo he apoyado continuamente y de manera nada dudosa no sólo la titularidad de DL del año pasado y el anterior, sino que también, ojocuidao, la de Antonio Adán.

No soy nada sospechoso al respecto, pues. Pero valorando la última temporada que ha hecho DL, me parece que no tiene calidad suficiente para seguir siendo nuestro portero titular. Estoy aburrido de ver que le metían casi todos los goles que los supercracks suelen parar. No sólo quiero un portero homologable, sino que quiero uno de los 3 mejores porteros del mundo para nuestra portería, como en cualquier otra posición del campo. Y ni DL ni IC lo son. (Y pienso que KN, tampoco -pero aquí hablo desde una falta de conocimiento directo, por no haberlo visto mucho; ojalá me equivoque-)

Creo que es entendible mi perspectiva, aunque no sea compartida por otros. Lo cual también puedo entender, y no intentaré cambiarlo. El tiempo dará y quitará razones.

Quizás cambie yo de opinión, aunque no creo en estos momentos, pero estoy abierto a todo.

Les tengo que dejar... les leo por la noche.

113 jc45, día

#111
Disculpe, pero está dejando de lado un punto muy importante en su razonamiento. Para mi, el más importante: Diego López quería seguir en el Real Madrid. Podrá salir reforzado económicamente pero, al menos para mi, el dinero no es lo más importante. Y él tenía contrato con el Real Madrid, y un buen contrato.

114 Blogtas, día

No se trata de como este mejor Diego. No se trata de si Diego es mejor o peor portero. No se trata de si economicamente para el club era mejor echar a Diego. No se trata de si desde el punto de vista diplomatico era mejor echar a Diego.

Esto solo tiene una lectura, lo demas son ganas de buscar tres pies al gato y justificar lo injustificable.

Diego es un hombre de club. Es madridista. Cumple su cometido dentro y fuera del terreno de juego. No ha traicionado a su equipo ni a sus compañeros. Obedece a sus superiores. Entrena con dureza. Lucha con esfuerzo por un puesto en el equipo al que pertenecer es un regalo, segun sus propias palabras. Y el Madrid lo vende, Dios sabe por que motivo, lanzando un mensaje diametralmente opuesto a lo que se pretende en este club, suponiendo una decepcion para parte de la aficcion, y para todos aquellos jugadores cuya relacion con la grada y la prensa no sea fluida y bidireccional como la del mostoleño.

Estupendo!!! Estupendo!!!

Pero Diego es un mediocre, Florentino esta haciendo una jugada a 15 bandas para destapar al topo, Casillas ya esta muerto y amortizado, y el mundo es de colores. Pero el cancer sigue en Valdebebas y el tejido sano se ha extirpado.

115 WhiteFox, día

- Que el RM vaya a liquidar deportivamente a Casillas esta por ver. Hoy por hoy es el portero titular en la supercopa.

- Que DL este mejor en Milan es discutible. El no queria irse y tenia contrato en el RMadrid, su cuna deportiva, en su pais natal, el mejor club de futbol del siglo XX.

- DL ha hecho partidos muy muy buenos y ha salvado con paradas espectaculares al RM esta temporada. Si no hubiera sido por DL el RM hubiera quedado todavia mas lejos del Atletico en liga. Si DL hubiera jugado en CHampions y copa el resultado hubiera sido el mismo. Casillas no tuvo ninguna relevancia en ninguno de los titulos conseguidos. Yo no recuerdo ninguna actuacion de Casillas resenable en ninguna de las dos competiciones y si recuerdo una pifia monumental que casi cuesta la decima.

- Vechi ha hablado. Florentino no ha dicho nada de nada. FP deberia explicarse ante la aficion en un tema como este que tiene al madridismo bastante mosqueado.

- Porque no podia el RM tener a KN, DL y Casillas?

Tiene razon Miki en el tema ya esta muy sobado y que a lo mejor es menos problema de lo que creemos. Pero yo no me quejo del problema deportivo sino de la imagen que da el RM tratando a un jugador intachable y muy apto de la manera que lo ha tratado en favor de otro que esta deportivamente acabado y cuya actitud ha sido muy mala dentro del club.

Saludos

116 Morgoth, día

Pensar que el Topor está ya liquidado y amortizado es de lechones, como poco.
Topor no va a estar efectivamente desactivado hasta que no esté en su casa, disfrutando de sus millones y su vida de ex-futbolista. Mientras tanto, está aún en nómina del Madrid, haciéndonos padecer a todos su vida de ex-futbolista que ocupa un lugar en el 11 inicial.
Y qué decir de esa afirmación de que su poder mediático está en horas bajas, tan bajas que ayer mismo ya comenzó la campaña contra Keylor Navas desde Marça y Assco. Antes de un mes Navas será un tuercebotas y más de uno y de dos perioflautas habrán llamado de todo a su mujer (como hicieron con la de DL en Twitter por atreverse a animar a su marido).

Lo siento Miki, pero en tu intento de defender la indefendible posición de Florentino en este asunto has desbarrado más de la cuenta.

El problema no ha hecho más que empezar, como mañana Topor haga un saque de puerta que pase de medio campo (je), tenemos portadas santificadas hasta la Supercopa de España.

Herramientas