Menú

Diego Costa ya no necesita más cariño

Brasileño en España y español en Brasil, condenado a ser extranjero en sus dos patrias, todo hace indicar que a Diego Costa le han hecho la envolvente; el chico se fió de Vicente del Bosque, que llevó a cabo con él un ritual muy similar al del pavo real macho cuando pretende aparearse con una hembra, desplegando sus luminosas alas para convencerle de todo lo bueno que tendría renunciar a la selección del país en el que nació, y acabó pegando un portazo en las narices de Scolari, que por aquel entonces era el jefe de la pentacampeona mundial. Costa estaba muy agradecido al fútbol español por su buena estrella, y más concretamente al Atlético de Madrid por confiar en él, quería demostrarlo de algún modo y renunció a jugar un Mundial con Brasil con todo lo que ello conlleva. Supongo que la decisión no sería nada fácil pero el despliegue de las alas de Del Bosque acabaron por inclinar la balanza... ¿Y ahora?...

A Costa le costó mucho adaptarse. Vicente del Bosque tiene un modo muy monjil de hacer grupo y las tácticas de combate de Diego sobre el campo, ese modo suyo tan llamativo de pegarse por cada balón, nunca acabó de encajar del todo en el convento español. No es sólo que el jugador del Chelsea (esa es otra, el Chelsea del malvado comeniños español José Mourinho) se saltara Laudes y Prima sino que también pasaba de Tercia y llegaba siempre tarde y con legañas a Sexta y Nona, colocando en un brete al seleccionador. A Costa, como decía, le costó mucho adaptarse al juego de España y eso que a su club le iba muy bien en la Premier y él se estaba saliendo como en el Atleti; además, la versión más cursi del periodismo deportivo cuestionaba cada vez con mayor intensidad la idoneidad de encajar a Diego en un microclima con tan buen rollo: "¿Un jugador que se encaraba con los defensas o que escupía?... ¡Por Dios!... Mucho mejor tener a Piqué, que escupía fuera".

El caso es que, bajo la excusa de que no podía jugar uno de los dos partidos por sanción, Diego Costa no ha ido a la última convocatoria, la que certificó el viernes la clasificación de España para la Eurocopa del año que viene. Poco a poco, muy lentamente, aquel delantero brasileño que renunció a jugar un Mundial en Brasil con su selección de cuna, se ha ido descolgando. Alcácer, que juega poco en el Valencia, le ha quitado el puesto porque, además, Alcácer sí las enchufa. La persecución a todo lo que huela a Mourinho es tal que, en una de las últimas convocatorias, una periodista de Televisión Española llegó a preguntarle a Del Bosque si convocar a tantos jugadores del Chelsea no aumentaría el ego del entrenador portugués. Hoy Costa ya no necesita cariño; ayer sí, hoy no. Y, como en el caso de Arbeloa, de quien también se deshizo, Vicente reconoce en público que hay cosas que no le gustan. Y con la puerta de Dunga definitivamente cerrada, al pobre Costa, brasileño en España y español en Brasil, ya no le queda más remedio que esperar, esperar, esperar... hasta la guillotinazo final.

Temas

Herramientas

102
comentarios
1 pisha, día

Pole?

2 pisha, día

Dedico la pole a Morgoth, siempre presente. Viva España y Hala Madrid!!!

3 mrsambo, día

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 1ª Parte. Análisis de una película legendaria. De las más influyentes del cine moderno. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-alien-el-octavo-pasajero-1979.html BON JOVI: Burning Bridges (2015) Su nuevo disco. Fin de una etapa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/bon-jovi-burning-bridges-2015.html LA HECHICERA BLANCA (1953) Una de aventuras clásica del gran Henry Hathaway. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critca-la-hechicera-blanca-1953.html

4 Egmont, día

Feliz 12 de octubre a todos los españoles de bien que aman a su país y que son los auténticos pilares de esta gran nación. Willy Toledo, ¿por qué no te exilias?

5 noeradio, día

Honor y Gloria a los que dieron su vida por España.

6 JC73, día

Otra vez Modric se lesiona con su selección. ¿Hasta cuando van a permitir los clubes este expolio por parte de las selecciones? Y ya han salido los demagogos que echan la culpa al Madrid: que si las giras, que si mala preparación física, que si falta de entrenamiento, que si incompetencia del presidente (¿?)... Supongo que tb es culpa del Madrid, de su cuerpo técnico y de su presidente que estos jugadores tb se hayan lesionado: Krul, (Newcastle), lesionado con Holanda Ivanovic y Matic (Chelsea) lesionados con Serbia Pogba (Juventus) lesionado con Francia David Luiz (PSG) lesionado con Brasil Coentrao (Mónaco) lesionado con Portugal Aguero (ManCity) lesionado con Argentina Silva (ManCity) Morata (Juventus) lesionados con España Rooney (ManUtd) lesionado con Inglaterra Gotze (Bayern Munich) y Schweinsteiger (ManUtd) lesionados con Alemania

7 solapado, día

Menuda obsesión se trae el dueño del blog con Mourinho... Con respecto a Costa, ¿jugaría en la selección brasileña si no hubiese optado por la española?

8 JC73, día

Respecto a Diego Costa, no me parece un delantero espectacular. Bueno si, pero no para perder la cabeza por tenerle. Incluso es posible que quedarse sin selección sea bueno para su carrera profesional visto los estragos del "virus fifa" (nombre políticamente correcto para referirse al atraco de las selecciones). Ahora bien, que vicenç del bosch le ha engañado malamente es un hecho. No sé lo que le diría a Costa, supongo que le convenció de que sería importante en "la floja". Tb es cierto que la aportación de Costa ha sido nula. Pero ningún ciudadano periodista hablará del engaño del marqués, el marqués es santo, es perfecto, es... FALSO.

9 josemp, día

La Costa de los "bosquitos", pues parece que Del Bosque ahora pasa mucho de él. Siempre me pareció la nacionalización de Costa una decisión muy poco pensada... por todos. saludos y Feliz Día para todos “Y en el Día de España, qué, quién, por qué” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 setecaba, día

Hoy más que nunca: ¡Viva el Ejército, Viva el Rey y Viva España!

11 ayer, día

Jaja,ejmo. ¡¡Vivan tus padres q te hicieron!! A ver si entras más, hombre. Y q se exilie también Trueba. La lista de 'apátridas' antiespañoles enamorados del dinero de España es larga.

12 Mojama, día

Esto se trata de que Vicente del Bosque es tan mal entrenador que además de no saber ver que a lo que juega España con él (que es más bien poco y sin extremos y con falso delantero) a Costa no le iba venir bien (y viceversa); además de eso va y hace un esfuerzo (y eso en VdB es mucho) para convencerle y le engatusa para que se venga con nosotros. Eso sí, como además Costa no es de los del buen rollo y además extranjero tampoco le cuesta mucho no llamarle. De todas formas Costa no tiene más que esperar a que se retire VdB y mientras tanto seguir creciendo.

13 avogadro, día

He visto parte del desfile, y como siempre los que más me gustan son los de montaña de Jaca. Pero nada que ver con el desfile que se marcó hace 2 días el tito Kim Jong un. Desde los tiempos de Pepito Stalin y los de Fofo Hitler no se ven cosas semejantes. No me gustaría estar en el lugar de alguno que perdiera el paso en el mencionado desfile del filántropo norcoreano...

14 quirce, día

#6JC73 Hemos sufrido 14 lesiones en 3 meses (articulo de ABC hoy). No sé la de los demas equipos, pero no puede ser, es imposible, que los fisios del club no tengan nada que ver en esta hecatombe. Uno de los motivos de descontento de "la planta noble" del club, el año pasado, fué que terminamos la temporada muertos. Pero Benitez rota. Rota tanto que le critican. Lo que no sabemos con certeza es si rota para dosificar (lo que seria extraño tan temprano en la temporada) o para que los de "30 millones para arriba" tambien tengan minutos. Y lo peor de todo es que la inmensa mayoria de las lesiones que estamos sufriendo no son consecuencia de "entradas asesinas".

15 AJO, día

mi no me gusta la actitud tabernaria que adopta Costa jugando al fútbol. Rechazo las provocaciones, las simulaciones, etc. Ahora bien, me parece un delantero extraordinario. Es emocionante verle pelear cada balón...si lo hace dentro de las normas deportivas. Creo que Costa, él solo, consiguió mantener al ATleti en cabeza de la liga. Del seleccionador español, solo puedo repetir lo que yuvo que haber salido de él despues del rídiculo de Brasil: Ya que no se va, que le echen !

16 JC73, día

#14 quirce No sé si cuentas los 3 meses desde que se ficho a Benitez o los 3 últimos meses de competición (de los que 2 corresponderían a Ancelotti). Supongo que te refieres a los 3 últimos meses naturales. Yo no exculpo a los fisios del club, y no sé si el cuerpo médico es el mismo que estaba con Ancelotti. Pero si digo una cosa: si los jugadores del RM se lesionan con el RM pq en el RM se han las cosas mal, el RM paga sus propios errores. Cuando un jugador del RM se lesiona pq otro entrenador, con otros intereses y nula responsabilidad, se lo lleva de viaje, lo utiliza sin tener en cuenta la preparación del jugador y la planificación que el club tiene con ese jugador, incluso permitiendo que se vayan de juerga hasta las mil (lo ideal para un jugador de elite en "pretemporada") entonces los errores los paga... el RM. Culpar de las lesiones a las giras o pretemporadas de nuevo cuño es como culpar a un fabricante de bolígrafos de las notas escritas por un asesino. Quienes no quieren las giras deberían pensar si prefieren que el Madrid fiche a ognjenovics, petkovics, etc. en lugar de jugadores de primera línea mundial. Los tiempos han cambiado y hay que adaptarse. Opino que los clubes se tendrían que plantar y no ceder jugadores a las selecciones. O bien, si un jugador quiere ir con su selección que renuncie a la parte económica correspondiente durante los días que no esté con su club y que tp cobre los días que esté de baja en caso de lesión con la selección. Si no por ley, si debería haber un acuerdo entre los clubes para que eso se haga. Ya se está demostrando (por cierto, gracias a USA) que las jerifaltes de uefa y fifa están podridos. Tb vemos que las selecciones asumen nulas responsabilidades sobre el estado físico de los jugadores. ¿Tb tendrán que arreglarnos esto desde USA?

17 hammond, día

Viva España!!!! Felicidades a las Pilares

18 cubano66, día

Buenas tardes. Hace un tiempo dije que Costa no era jugador de seleccion, que se parecia mucho a Giovanni Elber, aquel brasileño del Bayern que hacia goles en Alemania pero no la veia pasar con la seleccion. Tambien dije que Costa me parecia un jugador para 3 o 4 temporadas y por lo que veo el tiempo me esta dando la razon. No digo esto por vanidad ni por creer que soy Dios, sino porque sigo pensando lo mismo. Lei esta mañana que el RM queria aprovechar el subidon de Bale para el partido contra el Levante. Me pregunto a que subidon se refiere la prensa porque el que haya visto el sabado el Gales-Bosnia se habra dado cuenta que Bale estuvo desaparecido durante todo el partido.

19 zias_i, día

cubano, la pregunta es: ¿donde lo leíste?

20 marc2008, día

Buenos días. Abogo por la creación de la categoría Sub'21 a nivel de competiciones de Clubs. Tendría que implantarse a nivel global (FIFA), y en nuestro caso, habría categoría Sub'21 en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Esta categoría estaría formada por los filiales o equipos "B" de las categorías mencionadas anteriormente. A continuación, detallaré algunos beneficios (en algún aspecto repercuten en cuestiones comentadas aquí) que, desde mi punto de vista, obtendríamos por ello: - Facilitar la incorporación paulatina de más jugadores juveniles (al finalizar su último año como tales) a equipos de Tercera y Segunda B. Este paso de Juvenil a Tercera es más complicado de lo que parece, y por ahí se "pierden" muchos jugadores que necesitarían de 1 o 2 años más de progresión. - Al vaciar de filiales las categorías profesionales (principalmente segunda y segunda B), creo que sería fácil adelgazar también, como mínimo en 2 equipos, la Primera División. Menos equipos en la Liga, por tanto menor desgaste para los jugadores (todos). - Las selecciones nacionales absolutas tendrían que nutrirse solamente de jugadores de esta categoría (si son sub'21 pero tienen ficha en el equipo profesional, también serían seleccionables). Al darle un carácter "amateur", revitalizamos el compromiso de los jugadores con la selección. Por cierto, la estadística de títulos de la Selección Española en esta categoría es muy buena. Con está medida restamos partidos, convocatorias, desplazamientos, etc... a los profesionales (a los cuáles pagan sus Clubs). - Y por qué no decirlo también, nuestros jóvenes estarían practicando su deporte favorito hasta los 21 años y no hasta los 18 como ahora, lo cual podría mantenarlos alejados de la "chusma" por más tiempo.

21 SoyNylo, día

Que Diego Costa no encaja en la Selección Roja de Fútbol (mientras Piqué siga ahí no tendrá nada de Nacional y menos aún de Española), es un hecho indiscutible. Otra cosa es si acaso no encaja por los motivos equivocados. Para que encajase, alguien tendría que probar a hacer jugar a La Roja de otra manera, con otro estilo. El estilo actual funcionaba muy bien cuando los Casillas, Xavi, Iniesta y compañía estaban en su apogeo como futbolistas, pero ahora hace falta otra cosa diferente, y seguramente con futbolistas diferentes.

22 zias_i, día

marc, la pregunta es: ¿economicamente sería mejor o peor para FIFA? ¡La idea es buena, muy buena!

23 cubano66, día

ziasi: defensacentral.com

24 monis, día

Las obsesiones. ¿Y cuál sería la finalidad de la maldad terrible del seleccionador habiendo engañado primero a Diego Costa para que renunciara a jugar con su patria natal, Brasil, "contodoloqueellorepresentaytal" y luego dejar de convocarle? ¿Hacer daño a un jugador porque sí? ¿Por que tiene la barba cerrada? ¿Por que ahora juega en el Chelsea de Mou (sí, ese el de la foto de la carpeta de superpop)? Me suelen convencer más las explicaciones sencillas que las rebuscadas (que son las que tan bien encajan con nuestros prejuicios). Si VdB llevó en su día a Costa a la selección y hubo una disputa con la Federación Brasileña fue porque el delantero entonces del Atleti era uno de los que estaba más en forma de Europa (en la temporada 13-14 marcó 36 goles). Tan en forma estaba, que uno de los equipos más ricos de Inglaterra se lo llevó por casi 40 millones de euros. Y luego, lo que ocurre en muchos casos, ha dejado de meter tantos goles y a ser menos decisivo en su club y, no digamos en la selección, dónde nunca lo ha sido y sólo ha metido 1 gol. La explicación sencilla es que Diego Costa no está en un buen momento y por eso no va a la selección. La complicada es la de Juanma y le sirve, una vez más, para contarnos lo luciferino del seleccionador, y es luciferino por ese tipo de actitudes. Algunos dirán que es un argumento circular. Lo dirán con razón porque en algún momento, Juanma explicará qué es lo que le debe Del Bosque o no lo hará y seguirá dando vueltas mordiéndose la cola...

25 JC73, día

#25 monis Yo no discuto la no convocatoria de Costa, de hecho de las convocatorias de selecciones sólo me interesa que vayan los menos jugadores del RM que sea posible. Lo que se pone de manifiesto es la doble vara del marqués del bosch. Ha convocado a jugadores en momentos de forma malos con la excusa de que "necesitan cariño" (sabemos cuál ha sido y es el caso más flagrante) pero esa excusa no vale para todos. ¿La actitud de Costa? Pues si, es un marrullero, guarrete en el campo... Pero ya lo era cuando lo consideraba "tan necesario" y entonces no le importaba al marqués. Ahora sí le importa pero sólo cuando la "mala actitud" es de Costa o de Arbeloa, es decir cuando no son "de los nuestros". La actitud no importa cuando busiluz pisa cabezas o shakiro insulta o escupe o tira bombas fétidas. Entonces importa más "el cariño" No es llevar o no llevar a Costa. Es convencer a Costa de una cosa para luego negarle "el cariño". Es la doble vara de medir de marqués.

26 marc2008, día

Buenas tardes Zias_i #22 Ese es el quid de la cuestión. ¿Hay mordida para mí, o no la hay? En eso piensan. El seguimiento (a nivel televisivo, que es donde está el pastel) de un Mundial o de una Eurocopa de selecciones absolutas con jugadores de categoría SUB-21, no es comparable al SUB'21 actual. Hablamos de que las selecciones absolutas serían las Sub'21 de ahora. No habría otra por arriba, por tanto, costaría un poco al principio, pero el telespectador y aficionado al fútbol se engacharía al televisor, igual que hace ahora. Lo que nos mueve cuando miramos un partido de la Selección, es el patria, España en nuestro caso, y eso no se perdería con jugadores jóvenes (al contrario). Quién quiera ver a Cristiano o a Messi los verá en las competiciones que jueguen con sus respectivos clubs y más descansados. ¿Os acordáis del seguimiento que tuvo la final de fútbol de las olimpiadas del '92 con jugaores Sub21 (o Sub23 no recuerdo bien)? Saludos.

27 Mojama, día

Monis, creo que se deja usted uno de los puntos importantes en el tintero. ¿Por qué Costa en el punto álgido de su carrera lo hace tan mal en la selección española? Usted lo puede achacar enteramente a su rendimiento personal, yo lo achaco al entrenador que diabólico no será pero mal entrenador y gestionador de grupos sí.

28 panyvino, día

Entonces, Casillas va a la coja roja esa en estos cuatro últimos años, porque ha estado y está en una forma extraordinaria. Ni siendo suplente en su club dejó de ir a la coja roja esa y su estado de forma es tan extraordinario, a día de hoy, que en el verano se pelearon todos los equipos ricos de Europa por él. Terminó en el Oporto porque como él no es galáctico, pero sí de Móstoles, no había dinero suficiente para pagar el traspaso, por ningún equipo ricachón. Y él, que es de natural generoso se fue a un equipo pobre, donde ser titular, para luego seguir siendo titular en la coja roja esa. Porque, ¡donde va a parar! su estado de forma es EXTRAORDINARIAMENTE INNATO.

29 ayer, día

Discrepo, moja. Bosquimá es diabólicamente incompetene, falso y oportunista.

30 ayer, día

Y su falta de profesionalidad es diabólica también.

31 marc2008, día

Buenas tardes, Como todo en la vida está inventado, caigo en la cuenta de que mi "propuesta SUB'21" es lo que hacían los USA con su Selección Nacional de baloncesto, ¿no?. Y escribía ayer aquí mi admiración (envidia sana) por ese país..... Extracto de un artículo del ABC del año 2014: A la NBA no le interesan las selecciones Con todo, el futuro parece tan plácido para Estados Unidos que podría ser muy oscuro para los torneos internacionales. En la preparación para el Mundial, la horrible lesión de Paul George reavivó un debate que nunca había muerto del todo: ¿deben los equipos NBA permitir que sus estrellas jueguen con sus selecciones? Entre los dirigentes de las franquicias americanas hay pocos partidarios de ceder a sus mejores jugadores –los Spurs, por ejemplo, se negaron a que Ginóbili jugase el Mundial de España este año– a competiciones en los que la liga estadounidense no saca ningún beneficio. http://www.abc.es/mundial-baloncesto/espana-2014/abci-eeuu-dominador-baloncesto-201409161412.html

32 Mojama, día

Marc2008, Interesante su propuesta pero dígale usted a los mejores jugadores del mundo que no pueden ir al Mundial en el apogeo de su forma. Como dice usted, en la NBA están más adelantados pero aún Lebron, Durant etc... van a las olimpiadas. Solamente dejaron de ir cuando creían que ganaban de calle con los universitarios... Ahora, que hacer un sistema como el que usted menciona en las fases de clasificación me parece hasta factible.

33 sarare, día

A las buenas, Juanma tiene usted toda la razón sobre Costa y el entrenador de la roja, para qué querría la selección española de fútbol a un jugador como Diego Costa no lo sé, para la roja, si lo entiendo. Que ahora lo dejen a su suerte? También lo entiendo, es lo que se lleva, la moda, menos entendible es la fidelidad que se le guarda a personas como Pique, por ejemplo, pero que a Costa o Arbeloa el "buenazo" entrenador de la roja los tire a los leones no extraña a nadie. Tampoco entiendo el calendario de las eliminatorias y la Liga y lo que estas eliminatorias le están haciendo a los equipos, vergonzoso. Se van a pagar indemnizaciones? Van a dejar de hacer el gil ipo llas? O se seguirán arriesgando a jugadores a principio de temporada contra equipos de regional? El caso es que haya muchas federaciones que ingresen muchos dineros que los jerifaltes puedan robar. Y hablando de jerifaltes, si ya están destapaditos Blatter y Platini, para cuándo nuestro queridísimo Villar? El no es vicealgo de la UEFA? Me tienen con el alma en un puño, yo pidiendo que lo encierren y el tío sigue suelto. Va a resultar que si pero que no? Oh desilusión! Felicidades a todas las María del Pilar, Pilar, Pili, Pilaricas y felicidades a mi país, a toda la hispanidad. Viva España! Y Viva por muchos años por más que haya estupidos que nos quieran ver destruidos, somos un gran país, con un pasado que forjó lo que somos hoy, con lo bueno y lo no tan bueno y lo malo, y seguiremos siendo en el futuro un gran país, con lo bueno, lo no tan bueno y lo malo, con nuestra diversidad , nuestras diferencias y nuestras coincidencias, porque nos une el sentido de pertenencia a ESPAÑA. Y eso será así le j oda a quién le j oda. Buenas tardes a los míos

34 MCMLXI, día

Estimados, De Diego costa no me preocupa absolutamente nada por dos razones: primero q ya tiene el futuro solucionado y es rico, y segundo q puede hacer lo q le venga en gana, brasileño io español, no me da ninguna pena. Son debates absurdos. Las lesiones es un tema similar. Se tienen 24 fichas y el q no prevea estas situaciones es totalmente un irresponsable. Si sólo usas a 13 titulares te pasa como a ancelotti, no llegas para competir 11 meses. Menos lloros. Algunos parecen de la esquinita de tanto llorar. Piqué llegará el día q se dará cuenta q es tritonto, entonces se travestirá, participará en tenerife con los dracs queens. Al tiempo. Soy superespañol, pero no nacionalista español. Español es un privilegio y un honor. Quien no quiera serlo, pues.....puerta. Es sencillo. Es como ir o no ir a una boda, vas si lo sientes. Ir por quedar bien es del género tonto. Lo dije otras veces, soy español del mismo modo q soy blanco, católico, occidental o d la vía láctea. No puedo ser otra cosa porque sería antinatural. Todo aquél q se siente otras cosas q artificialmente le han inculcado, es un necio y un ignorante en grado superlativo. Es un ser manipulable, patético y necesitado de amor y cariño como un bebé. Podría sentirme superior por ser del RM ( aunque esto es obvio...jejejejejeje), pero no es así. Tampoco me siento mejor por tener más dinero q la mayoría, ni me siento más especial por escribir mejor, expresarme mejor o saber q soy mejor en bastantes facetas. Este mundo necesita una depuración profunda en forma humildad y de solidaridad. Tener conciencia de q la unión es mejor q la separación y q sentirte o creerte diferente, elegido, especial o único no es sino síntoma de bajeza humana y de escasa evolución. Desafortunadamente la humanidad no está más allá de lo q se encontraba en el paleolítico. En fin amigos..... Cuidense

35 dmolina, día

Algunas reflexiones oportunas en un día como hoy: Patriotismo es amar el propio pueblo. Nacionalismo es odiar a los demás pueblos. (Ch. de Gaulle) El nacionalismo obstruye la tubería mental por donde fluye la razón. El nacionalismo es una fobia: solo funciona por rechazo al otro El nacionalista acaricia la idea de que se puede cambiar el pasado (George Orwell) La herida por la que sangra el nacionalismo no tiene cura porque es una herida inventada.

36 Retablo, día

#20 marc2008, muy sensato todo lo que dices. ¿Adelagazar la 1ª división en 2 equipos? Mejor estaria adelgazarla por 4, pero nada de eso va a suceder: los intereses que mandan no son los deportivos. Hablando de otra cosa, Diego nunca ha encajado en la selección. No es culpa de nadie, sólo que la selección juega de un modo y Costa de otro; fue un experimento que no salió bien. La lesiones FIFA y Champions nunca son contra Argentina o el Bayern, sino contra selecciones como Luxemburgo, cuyo único argumento futbolístico es repartir leña.

37 Jodarius, día

Seamos serios por dios. Costa eligio la selección española porque quiso. No creo que nadie le obligara o que le prometieran que iba a jugar siempre. También ha dejado de ir arbeloa pero claro eso es porque según el blogger del bosque es malvado. No contemplemos la posibilidad de que es un truño. Sobre si Vicente del bosque es buen gestor de grupos el debate es más viejo que el charlestón. Lo que es impepinable es que ha ganado para España un mundial y una Eurocopa y eso nadie jamás se lo podrá quitar. Aparte de lo que gano en el Madrid puede ser el caso del tío con más suerte en la historia de la humanidad o a lo mejor hay que reconocer que algo sabe no? Como gestor de grupos me parece muchísimo mejor que mou que deja tierra quemada allá por donde pasa. Pero claro mou si que puede decidir si iker casillas es bueno para jugar o no y para un tío que lleva toda su vida en el Madrid quitarle es su potestad y no es dejarle tirado. Pero como se atreve del bosque a acercar de entrenador y traer a los que el piensa que son mejores a la selección? Si no tiene ni idea no?

38 panyvino, día

Los legionarios son tipos sin complejos y sin miedo a la hora de... https://twitter.com/antoniofraguas/status/653494013195091968?ref_src=twsrc%5Etfw Pablo ha ido al desfile, aunque no a la recepción.

39 cubano66, día

Pablo mas que cabra es un cabron.

40 pulgaric, día

Día 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la nación española: Una ciudad cualquiera de España: ni un solo símbolo visual, ni una sola manifestación ni institucional ni ciudadana, ni una sola fiesta referida al significado del día. Es como un domingo cualquiera de invierno. Un francés o un ruso que llegase hoy a España no se enteraría de que hoy es la fiesta nacional. Y no es por dejadez, por falta de ideas. No. ES ALGO PLANIFICADO. Antes planificado por todos los partidos políticos menos uno (el PP). Ahora por todos, incluido el traidor PP del traidor hijopvta Rajoy. Así nos va.

41 Clion, día

La palabra "baraka" la utilizan los árabes para aquellos que están tocado por un halo divino. Existe en todos los órdenes de la vida y lo podemos ver en los desastres del tipo que sean dónde hay personas que se libran de forma inexplicable aunque sean unos malos bichos, y no iba ser menos en el deporte. Hablamos de fútbol y hablamos de un tipo que le han puesto de seleccionador más que por sus capacidades por su manifiesto "blandiblu" y por supuesto su "baraka". ¿Es el marqués del nabo un entrenador de acorde a los títulos? Los que saben de esto dicen que NO, que lo suyo es "baraka". ¿Es Fernando Alonso un piloto de F1 con los títulos que sus capacidades merecen? NO, los que saben de esto dicen que lo suyo es falta de "baraka". Cómo decía al principio, prefiero estar tocado por un halo divino y tener que irme a Oporto, que no tener baraka y estar escribiendo a estas horas y en el día que se conmemora la fecha más grande de mi país, España, estas tonterías que no por ser tonterías dejan de ser verdad. España, una nación.

42 pulgaric, día

ya que habláis del coletas totalitario: El rap de 'La Tuerka' de Pablo Iglesias para insultar a "la pvta madre patria". El programa La Tuerka ha compartido en redes sociales un rap de Los Chikos del Maíz, contra el Día Nacional y la "puta madre patria". En sus rimas tampoco faltan referencias CONTRA la disidencia cubana, y LOAS a Hugo Chávez, los terroristas de las Farc y Fidel Castro. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-12/el-rap-de-la-tuerka-para-insultar-a-la-puta-madre-patria-1276558976/ Y todavía hay que aguantar a tertulianos radiofónicos (también en programas de Carlos Herrera y Luis Herrero, ambos hijopvtas traidores) que Podemos no es separatista, y que además se ha moderado para conseguir más votos.

43 cubano66, día

Baraka= flor en el culo= tener ache' (en Cuba).

44 pulgaric, día

Colau dice que es una "vergüenza" que España celebre un "genocidio" el 12-O. La alcaldesa de Barcelona critica el desfile militar y arropa la "resistencia indígena". http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-12/colau-dice-que-es-una-verguenza-que-espana-celebre-un-genocidio-el-12-o-1276558968/ De ésta sinvergüenza, también decían el traidor Luis Herrero y sus tertulianos (antes de las elecciones autonómicas) que no era independentista.

45 pulgaric, día

El Kichi, también contra el 12-O: "No descubrimos América, masacramos un continente" El alcalde de Cádiz se ha sumado a los agravios contra la Fiesta Nacional en Twitter bajo la etiqueta de "Nada que celebrar". La diarrea de Willy Toledo el 12 de Octubre: "Me cago en la Monarquía, en la Virgen del Pilar..." El actor (del grupo ARTISTAS DE LA CEJA DE ZP)cuelga en su muro de Facebook un mensaje de mal gusto que concluye con un "Nada que celebrar, mucho que defecar". http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-12/la-diarrea-de-willy-toledo-el-12-de-octubre-me-cago-en-la-fiesta-nacional-en-la-virgen-del-pilar-1276558956/ Aún así, SEGUIRÁ HABIENDO BOBOS DEL CVLO QUE SIGAN SIN ENTERARSE QUE LOS DE PODEMOS, LOS DE LA CEJA, PROGRES E IZQUIERDA EN GENERAL, SON HISPANÓFOBOS CUYO OBJETIVO ES CARGARSE EL ESTADO ESPAÑOL.

46 pulgaric, día

Menos mal que hay uno decente y con dos webos: Frank Cuesta reta a Willy Toledo: "¿Tienes huevos de cagarte en el Corán?" El presentador contesta a Willy Toledo en Facebook: "Hoy es un día de orgullo". http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2015-10-12/frank-cuesta-reta-a-willy-toledo-no-tienes-huevos-de-cagarte-en-el-coran-1276558971/

47 zias_i, día

#34 MCMLXI Y de artes amatorias, con respecto a la media.. ¿cómo andas?

48 pulgaric, día

Ser ESPAÑOL es un ORGULLO. VIVA ESPAÑA!!!

49 pulgaric, día

y al que le pique... que se rasque. y al que le moleste... que se j.oda.

50 zias_i, día

Vitorino, en lo referente a palmarés, Vicente e Iker son insuperables. Sus cualidades, uno como entrenador y otro como portero, son francamente mejorables.

51 pulgaric, día

Mejor frase del día y casi del mes: "La lista de 'apátridas' antiespañoles enamorados del dinero de España es larga". Copyright de Ayer. Suscribo, Ayerín. Yo, después de la palabra "dinero" pondría la palabra "público" (o sea, dinero nuestro, de todos los ciudadanos).

52 Javi75, día

Atención a los ditirambos patrióticos porque hay algunas sentencias no muy favorables sobre el concepto. Yo me quedo con: la única Patria es la Humanidad. Y atención a esta los que se llenan la boca con himnos y banderas: detrás de toda bandera siempre acaba apareciendo un fusil (Borges).

53 zias_i, día

Lo buen gestor de grupos que es Vicente, ya lo vimos en el último mundial, al igual que vimos el nivel de Casillas. Podremos coroborarlo en la próxima Eurocopa.

54 Clion, día

Para insuperable, insuperable el brandy 103. Y por su puesto Miguel Muñoz (q.e.p.d). Hay otros que necesitan buscarse enemigos, si no, no son nada. Y de toros, toros, hay muchos envuelto en una bandera que no es un trapo y que le gusta confundir a la concurrencia con el apóstrofe. Pura basura dialéctica en un ente insufrible por lo que dice y como lo dice.

55 Jodarius, día

Si así porque tú lo digas. Me parece de desmemoriados no recordar que casillas fue un porterazo y que gracias a él tanto el Madrid como la selección española ha ganado mucho. Y ha dado mucho por España así que para mí es un orgullo poder decirlo bien alto. Acabo mal es cierto pero a ese abismo le empujó más el Madrid que él mismo al no no ponerle un sustituto de nivel durante mucho tiempo. En cuanto a Vicente y sus títulos y la baraja y todo eso... Me encanta cuando la realidad nos enseña una cosa de forma objetiva (títulos) como el ser humano es capaz de argumentar que no hay nada que lo haya justificado. Solo la suerte. Yo prefiero llamarlo sectarismo y envidia que de eso tenemos mucha en España. Dicho todo lo cual prefiero muchísimo más la mano izquierda de Vicente del bosque que la actitud antideportiva de morrongo que i susto, de forma objetiva, deja un erial detrás de sí cuando se va de los equipos y que de forma objetiva tb fracaso absolutamente en el Madrid.

56 zias_i, día

Javi tío, no te habías ido para siempre... ¡No tienes palabra! ¡Yo nunca me fío de quien no tiene palabra!

57 Clion, día

Por si crea duda: Apóstrofe: Figura retórica que consiste en interrumpir el discurso para dirigirse con vehemencia a otra persona o a cosas personificadas que pueden ser reales o imaginarias, generalmente con un tono patético o de lamento.

58 MCMLXI, día

Jajajaja ziasi..... Todas mis participaciones me las contestas con mala leche, con ironías y con dobles intenciones.....JAMÁS me he dirigido a ti, ni ganas.... Conclusión: estás acomplejado...!!! Háztelo mirar...... Por tu bien y el de los tuyos.

59 Jodarius, día

Jo.der que desastre de post. Estaba dirigido a ziasi. Cuando digo baraja me refiero a baraka y morrongo es mourinho... Aunque no sé si me gusta mas morrongo la verdad

60 Clion, día

Algunos tienen una vista impresionante. Estos son imposibles que dirijan una empresa, por narices tienen que ser funcionarios.

61 cubano66, día

javi75: Apareciste! Que debil es la carne y que grande son las tentaciones! Borges? De eso nada. Tu felicidad hoy tiene un nombre: Willy Toledo.

62 Clion, día

Jodarius Mírale bien y detenidamente la cara al marqués del nabo, después me dice si no es baraka lo de los títulos.

63 pulgaric, día

Diego Costa está entre los 5 ó 6 mejores delanteros del mundo. El 80% de la Liga que ganó el Atletico, lo puso él. Se marchó, y el Atletico no ha vueltoa ganar nada. En el chealse sigue triunfando. Sin duda es el mejor delantero del que puede disponer la selección española en este momento. ¿Cuál es el problema? Simple: No está representado por ninguno de los agentes que sobornan a los tattaglia. Plan: los tattaglia no pueden consentir que Costa quite el puesto a jugadorcitos mucho peores pero que sí son de esos agentes: Cesc, Pedro, Alcacer, Morata, Jessé, Silva, Isco... Ejecución de plan: campaña de acoso y derribo contra Costa. Cierto que costa solo ha marcado 1 gol con España. Se debe a que desmarca muy bien pero np recibe el balón. En unos casos por la ofuscación del tiki-kaka que no mira los desmarques de los delanteros. en otros caso porque algunos no le pasan el balón de forma deliberada por orden de sus agentes. No es nuevo. Se lo hicieron a Anelka, se lo hacen a Bale, y se lo hacen a Costa. Pero, además... ¿Cuántos goles llevan ultimamanete y que rendimiento han dado jugadores que son fijos en convocatorias y alineaciones de vicentico el traidor? Me refiero a Silva, Cesc, Isco, Pedro, Morata... ¿cuántos gples marcaron el ultimo año?¿que rendimiento han dado? Me ca.go en el doble rasero y en la ley del embudo.

64 zias_i, día

#59 MCMLXI Todas no, hombre. Creo que dos, contando la de hoy, la otra ni la recuerdo. Te pido disculpas, no era mi intención ofenderte, la verdad es que no tengo confianza contigo como para aludir de esa forma a tu comentario, pero no me he podido resistir. Lo siento.

65 Jodarius, día

He leído lo que ha dicho el HP de Willi Toledo y de verdad que es para darle de tortas hasta que se le quite esa cara de gili que tiene. Clon del bosque fue un excelente jugador y como entrenador ha ganado mucho. Lo de la cara no me vale. Si me valiera te digo que cuando veo a mou me dan ganas de agarrarme la cartera. Hay mejores entrenadores que Vicente? Sin duda. Ta,bien hay mucho mejores que mou pero aquí se le idolatra. Yo por mi parte sin idolatrarle prefiero a del bosque. Y ya está. Pulgarcic si ves la liga inglesa Costa está mal. Lo está porque está muy mal el chelsea (eso de que sigue triunfando es muy generoso porque con el pasturrial que se han gastado ganar una liga como la inglesa es muy poquita cosa). Yo voy a hacer una apuesta aquí que me parece que segur ente será lo que pase. Me parece a mí que Costa acabara yendo a la Eurocopa pero para entonces nuestro blogger habrá encontrado otra cosa por la que meterse con del bosque y se olvidara de comentarlo seguro.

66 Clion, día

Javi75 Piensa un poco y mira hacia tu familia. La canción de cuna que te cantaba tu madre es un himno y la manta que cubría tu cuerpo del frío tu bandera, por los sentimientos que en ti despertaban. No te gusta que se le silbe a la primera y que le escupan a la segunda. Somos muchos los que tenemos esos sentimientos con la patria y un himno. Unos la defienden con palabras y otros como saben y pueden. El socialismo que predicas con tu: "Mi única Patria la Humanidad" puede ser un sueño, pero lo único real es la familia y en ella no hay nada de socialismo.

67 MCMLXI, día

Ziasi....disculpas aceptadas. Pero si en el futuro me obvias, pues mejor. Aquí sois unos cuantos q os tenéis confianza y os conocéis de mucho tiempo, os aceptáis bromas y os permitís ciertas licencias. Yo elijo mis amigos y cuando desee tener alguno le escribiré directamente y q decida. Os leo a todos, casi todos, ( a ti también, ziasi) con interés y enriquecéis mis opiniones y mis conocimientos, pero bromas, por aquí, las nulas. Te lo agradeceré a ti y al resto. Saludos

68 Jodarius, día

El palmarés es lo objetivo. Subjetivo tb es la forma de conseguirlo. Y en eso prefiero tb el bigote de del bosque que el dedaco de mou.

69 panyvino, día

El palmares del susodicho es insuperable, sobre todo si le añadimos el conseguido con el Besiktas, entonces sí que nadie lo igualará.

70 panyvino, día

A los que hoy se han acordado de España para insultarla. A las Colaus, a los Willypoyas Toledo, a los Kichis y al resto de toda laya antiespañola. https://250division.files.wordpress.com/2009/10/te-ries-de-espana.png?w=397&h=298

71 ayer, día

Gora Espainia militarra

72 zias_i, día

Pues el palmarés de Mouriño no tiene nada que envidiar al del marqués, teniendo en cuenta que no ha sido nunca seleccionador. Es más yo diría que es mucho más meritorio, pues ha conseguido títulos con diferentes equipos y en diferentes ligas. Sin duda Mouriño está mucho más cotizado que el marqués.

73 zias_i, día

Por cierto... Mouriño ha sido nombrado, por la IFFHS, las temporadas 2004,2005 y 2010, mejor entrenador del mundo.

74 ayer, día

Pulgaaaaa Muyas gracias, hombre. Detrás de la bandera asoma un fusil, dice diderote. Sí, sobre todo detrás de la bandera de PNV-ETA. Y detrás y delante del burro q elige este día para insultar a España y los españoles e incluso nada menos q para hacérselo encima de la Virgen del Pilar, ¿qué hay? Voto por cambiarle la cara a Willy.

75 ayer, día

Cada vez q oigo a un nota decir q su patria es la humanidad o la libertad, pienso: He aquí un oportunista siempre dispuesto a chupar de la teta q dé más leche sin comprometerse a nada.

76 tablas, día

El futuro de la "roja" está asegurado Casillas, Bartra, Munir y el marqués del colesterol, lo demás por añadidura. Mis silbidos para Piqué.

77 avogadro, día

Aquí en España, parece que la palabra patriota es un tema despectivo, Javi, yo me siento español todo el día, aunque desde luego no me siento mejor por ello, como bien decía LXI. Creo que las sociedades para progresar deben sentirse de algún lado, y compartiendo emociones, pero eso no significa odiar a los otros, sino querer simplemente lo nuestro, entre otras cosas porque lo conocemos.

78 zias_i, día

Ya quisieran para si, muchos laterales derechos, el palmarés del gran Alvaro Arbeloa. Doble campeón de Europa de selecciones Campeón del mundo de selecciones Campeón de Europa de clubes Campeón del mundo de clubes Ni ese cayuco que es el Barca tiene un lateral con el palmarés de Alvaro Arbeloa. ¿Que no vale? ¿Por qué? Jeje

79 tablas, día

No estaba viendo el partido de la "roja". Lo acabo de poner y mo juega Piqué. O sea el marqués lo pone contra la todopoderosa Luxemburgo en casa, y en Ucrania pone a Nacho. Ni Alba, ni Busquets, no sea que se lesionen. !Marqués eres un caradura!

80 ayer, día

Y ese pepe negro y amarillo limón q lleva Bosquimá... ¿Esos colores del pepe y del chándal de qué tierra son?

81 tablas, día

Isco no defrauda; absoluta inanidad.

82 dmolina, día

Sres: el partidazo de de Gea culminado con un paradón en el minuto 87 solo ha servido para que los sinvergüenzas de la Cope se lo tomen a cachondeo comparándolo con Casillas.

83 pulgaric, día

Menos mal que los ucranianos son malos hasta decir basta. Si llegan a tener un mínimo calidad, Ucrania pudo meter hoy 5 o 6 goles.

84 pulgaric, día

Lo peor del partido: los comentaristas. Primero quité el sonido de la tv. Puse sonido de la COPE y resulta que hacían lo mismo: repetir hasta la saciedad que Isco estaba haciendo un partidazo. La realidad: que Isco hizo lo de siempre: NADA.

85 zias_i, día

#82 tablas ¡Para que luego digan que el marqués no sabe de fútbol! Y en la portería, el partido fácil, para engordar el palmarés, ¡Casillas de portero!

86 Windsor, día

Los mármoles no nos dejan ver Del Bosque.

87 Retablo, día

#45, pulgaric, "ES ALGO PLANIFICADO. Antes planificado por todos los partidos políticos menos uno (el PP). Ahora por todos, incluido el traidor PP del traidor hijopvta Rajoy." Rajoy sólo ha tenido un proyecto político: la extinción de toda soberanía nacional en beneficio de Bruselas. Y para que nadie pueda remediarlo en el futuro, nos deja una deuda que jamás podrá España devolver con dinero, y tendrá que hacerlo bajándose las bragas; más, quiero decir.

88 Retablo, día

Arbeloa ha sido durante mucho tiempo el defensa más confiable del Madrid y de la selección (junto con Puyol). España, que ganó sus títulos marcando pocos goles, y sufriendo mucho, le debe sus títulos a Arbeloa tanto como a cualquiera o más.

89 ALMP, día

Cogno, Podemita75, qué corta es la eternidad en el Gulag, macho. Pero tranqui, que Diderott te ha mantenido caliente el asiento, aunque eso ya lo sabías, ¿Verdad? Que hay muchas citas contra el patriotismo, dice el Wikierudito, pos fueno, pos fale. ¿Sobre qué opinión, fenómeno, situación, evento histórico o persona no hay millones de opiniones a favor y en contra? Aun poniéndonos al nivel de tus normalmente paupérrimos argumentos, este se lleva la palma. Y no, no me pienso molestar en ponerte* ninguna cita preciosa defendiendo el patriotismo porque no significaría absolutamente nada. Las opiniones, príncipe, son como los culos, todo el mundo tiene una, y todas son diferentes. Y los ditirambos estaban acompañados de música, Monarca de la Wiki, no se puede "escribir" un ditirambo, solo escenificarlo. ¡Ay, Manoleteee, si no sabes torear, pa qué te meteeeeees! *Fíjate que digo "ponerte" y no "buscarte", porque yo, a diferencia de tí, he leído y no necesito de Google.

90 ayer, día

'nos deja una deuda q España jamás podrá pagar con dinero' Si te refieres, reta, a la deuda del programa de asistencia financiera, no es con Bruselas sino con el MEDE, y España no solo no tiene problemas para devolverla sino q hasta pidió adelantar pagos. Si te refieres al endeudamiento del sector público, es excesivo, pero no es con Bruselas y además su rebaja depende enteramente de decisiones soberanas de España.

91 jaritos, día

Avogadro 80, "Aquí en España, parece que la palabra patriota es un tema despectivo". Discrepo. Es despectivo solamente si es patriota en español. Si se dice en vascuence (abertzale), en catalán o en gallego, no solamente no es despectivo sino que lo dicen con orgullo. Y también eso es España y ellos son españoles. Aunque les pese. Somos una nación de acomplejados. La prueba, todos las deposiciones de los willy, colau, kichi, iglesias, etc.

92 WhiteFox, día

Por favour, llevo muchos anyos fuera de Espanya y necesito que alguien me explique quien contra es Willy Toledo? Es un artista? es un podemita? es politico? es escritor?...que es? que ha hecho este paleto resentido social para tener audiencia mediatica? Por que buscan la opinion de este hombre? Willy Toledo dice esto,Willy Toledo dice lo otro, ... Dice que se caga en la Virgen del Pilar?!!!.........pero esta loco? Y del 'Ada Colcau'...ya ni hablo En cuanto al articulo de Diego Costa....no le veo mucha logica la verdad...Hoy discrepo con Juanma. Un saludo

93 ayer, día

Yo es q entiendo q a Willy se le podría y debería meter mano por lo penal. Lo q hace no es manifestar libremente su opinión sino injuriar. Al menos alguien en la calle debería 'hablar' con él. Sí. Alguien a quien ya no le queden más mejillas.

94 letissie, día

Como en este santo país no hay lo que hay que tener nunca veremos a la selección con una camiseta de este estilo: http://todosobrecamisetas.com/2015/10/camisa-3-do-sao-paulo-under-armour-2015/ No sea que alguno de los jugadores se de cuenta que está jugando con España y no con ese engendro llamado la roja...

95 Fingon, día

Mi respeto y admiración a los que se manifestaron en Barcelona en el 12 de Octubre. Hacen falta muchos huevos y mucho cuajo para sentirse orgullos de algo en un sitio tan hostil, cuando no te apoya casi nadie. du bekar

96 ayer, día

Y si vamos a los magistrados de la nación, pues en definitiva Willy es un particular, tengo q decir q el problema no es el Kichi, por ejemplo. Ese no se ha puesto ahí él solo. El problema es quienes lo votan y piensan exactamente lo mismo q él de España y su historia. Y son muchísimos. Repito q cada vez me explico mejor lo del 36. Y no es una invitación mía a la violencia sino la constatación de q entonces como hoy es imposible articular una nación en paz con elementos como estos y quienes los apoyan.

97 ayer, día

W. Toledo es un actor español no exento de oficio y hasta cierta gracia en alguno de sus papeles. Sin duda, su repercusión mediática es cien veces mayor q la q justificaría su peso como artista. Pero, amigo, su valor social estriba justamente en q es portavoz cualificado de la izquierda social más violenta. Esta tiene abundantes medios audiovisuales a su disposición, además de muchos militantes y votantes.

98 ayer, día

Y lo digo claro. Q la nación siga mal q bien en paz (mil asesinados por el noble nacionalismo a un lado) es fruto del aguante, de la paciencia y de la renuncia a la violencia de la otra parte. Exclusivamente y por ahora.

99 Diderott, día

¿Un ditirambo no se puede decir? En su primera acepción es una alabanza exagerada, un encomio excesivo. Luego se puede decir perfectamente. Pero lo peor no es equivocarse sino creerse muy listo y... meter la pata hasta el fondo.

100 Kvothe, día

https://www.voxespana.es/colabora/ Dejo este enlace para quien quiera colaborar con VOX, "manquesea" un poco. Respecto al Real Madrid. El sábado a las 16:00 veremos si las lesiones afectan de manera escandalosa al equipo.

101 ALMP, día

Ay Podemita75, deja en paz la Wiki, que te juega unas pasadas medianas. "Ditirambo" viene del teatro griego, principal pero no exclusivamente de las tragedias, y es un elogio CANTADO de uno de los personajes. Te voy a empezar a pasar minuta, Podemita75, porque recuerdo muchos de mis dizque profesores de los que no aprendí tanto como tú aprendes de mí. Listo no se si seré, príncipe, prefiero que lo digan otros, pero en cuestión de erudición, que es algo muy diferente, me haces parecer Pico della Mirandola. De verdad, deja la Wiki y adquiere cultura de la de verdad, la que se obtiene leyendo libros, que podría parecer un método arcaico pero a la larga siempre se nota la diferencia.

102 zias_i, día

Hay quien opina que Messi es el mejor jugador del mundo pero, como muy bien dice vitorino, es una opinión sin más. Lo que de verdad se puede medir son los goles y en ese capítulo Cristiano gana por goleada a Messi. Que Cristiano Ronaldo dobla en balones de oro a Messi no es opinable, es una realidad. Que Messi es el mejor jugador del mundo es una opinión tan respetable como la de quien piensa que Vicente es el mejor entrenador de todos los tiempos. Jeje