Menú

Dice adiós una guerrera

124
Es verdad que hoy estaba dispuesto a escribir sobre el nuevo éxito de nuestra selección de baloncesto y del escándalo de los árbitros, improvisado asidero al que, como ese náufrago que espera, agotado y a punto de hundirse, el rescate salvador antes de irse sin remedio al fondo, tuvieron que recurrir en innumerables ocasiones a lo largo del partido los jugadores de Estados Unidos, sorprendidos por el empuje y el juego de altísimo nivel exhibido por los nuestros. Los jueces estuvieron siempre ahí, del lado del más fuerte, posiblemente conscientes de que cualquier resultado que no acabara con el señor Kobe Bryant recogiendo la medalla de oro que le pertenecía desde el día de la inauguración podría acarrearles a ellos mismos algún problema. De todas formas, comparado con el asalto danés al barco croata del otro día y la posterior decisión del COI, lo del baloncesto de hoy ha sido un juego de niños, una jaimitada que puede sobrellevarse con cierta dignidad porque más de uno la intuía antes de que se produjera.

Sin embargo luego creí que quizá lo más justo fuera dedicarle el artículo de hoy al nuevo éxito de nuestra selección de balonmano, injustamente tratada, permanentemente olvidada, buscando siempre un minuto de nuestra atención a base de gestas memorables. Absolutamente nadie contaba en las quinielas del podio con España, inmersa en un costoso proceso de renovación, pero, como ya he dicho en otras ocasiones, nuestro balonmano paga la indiferencia con medallas y títulos porque es un cheque en blanco y sus jugadores son de fiar, ¿o no le comprarían ustedes un coche usado y sin puertas a mi admirado Barrufet? A Juan Carlos Pastor le han puesto de vuelta y media aunque al final ha sacado fuerzas de flaqueza y, remontando, ha obtenido el bronce. Si España hubiera jugado como lo hizo hoy contra Croacia no me cabe la menor duda de que habría estado disputándoles el oro a los franceses.

Pero, sin poder decidirme aún ni por la plata del baloncesto ni por el bronce del balonmano, de repente me he dado perfecta cuenta de que la heroína española de estos Juegos estaba ahí mismo, justo delante de mis ojos, bella, serena, disciplinada y campeona en el sentido literal de la palabra. Cuando Almudena Cid acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, Ricky Rubio, que hoy recogía su medalla de plata convertido en el deportista más jóven de la historia en lograrlo, todavía no había nacido. Es posible que su emocionante gesto besando el tapiz después de su último ejercicio pase inadvertido ante el arrollador empuje de Bolt, la potencia acuática de Phelps o esa extraordinaria capacidad que tiene Isinbayeva para superarse a sí misma. Ellos tres fueron los mejores por tierra, mar y aire, nunca mejor dicho, pero aún tendrá que pasar un tiempo para que reconozcamos el mérito que tiene lo conseguido por Almudena, la única gimnasta que ha conseguido sobrevivir a cuatro Juegos, clasificándose para las finales de todos ellos. Se marcha una gran campeona, dice adiós una guerrera que se merece nuestro cariño y nuestro más profundo respeto.
124
comentarios
Escribir comentario
1 taros, día

Copio y pego del anterior. He sido primer? que ilu...

kons, por que no los ha utilizado entonces gasolo? O Garbajosa? O Navarro (antes de la rabieta en la última jugada)?
Yo creo que a nosotros tampoco nos han pitado alguna falta clara, que por ejemplo hubiera llevado a Rudy al banco mucho antes y nos hubiera quitado casi todas las opciones.

Con todo estoy de acuerdo en que todos deben jugar con las mismas reglas, pero esa protesta hay que hacerla antes, porque en concreto lo de los pasos lleva pasando desde que participan los nba. Por eso me suena a excusa premeditada más que a queja real.

Y yo cada vez que me acuerdo me cabreo más con el primo deportista de zerolo, que cuando todos sus compañeros estaban pegandose con los americanos estaba a lo suyo, a ver si pillaba un alley oop que le hiciera engordar sus estadísticas. Ha habido un par de balones en los que se ha puesto en marcha cuando ya estaba el balón por sus manos como si el tema no fuera con él, o con miedo de que le pegaran o algo. Navarro, Rudy, Jiménez, Reyes, jugandose los balones importantes y él deambulando... PATETICO.

2 kons, día

Chapeau!!! Juanma
Precioso artículo, esta señora se lo merece todo
Es un ejemplo de saber hacer y estar.
Es una gran campeona

3 kons, día

Vale taros
te compro la idea, pero éllos basan su juego en la velocidad de sus jugadores exteriores, nosotros no.
¿qué por qué no se protesta? Derechos televisivos, pasta

4 taros, día

Y estoy con Juanma, el espíritu olímpico representado por Almudena Cid. El sacrificio esclavo de un deporte sin más recompensa que diez minutos de televisión cada cuatro años y el propio orgullo de la superación personal. Habrá que recordar que Almudena ha dedicado su vida a la gimnasia y que ahora no tiene nada más que 4 olimpiadas a sus espaldas.

5 gerenton, día

Estimado Juanma.

Coincido con lo del balonmano. A mi me gusta el balonmano porque a mi madre, de mayor, le gustaba (y sigue gustándole), y ha conseguido una plata que, sinceramente, nadie creía.

Posiblemente se le ha tratado mal a la selección, pero es que los partidos que hizo en la primera fase fueron malos, muy malos. No se defendía y se atacaba mal y, para más inri, está San Barrufet. ¡Hasta ellos mismos se criticaban! Luego también creo que el partido contra Islandia fue una gran ocasión perdida.

En cuanto al resto, tienes razón: Almudena Cid, besando el suelo, es la imagen de la delicadeza hecha competitividad.

Saludos

http://www.blogfromspain.com

6 Mienmano, día

Ejem, Juanma... los Juegos de Atlanta fueron hace tan sólo doce años.
Me temo que has calculado mal.

7 Hegemon1, día

¿Y cuándo te has acordado tú de esos campeones Juanma hasta hoy?...no para de habalr de fútbol y tu admirado Raúl que al lado de esto dioses de nuestro deporte no es nadie ni tiene nada comparado con ellos. Ahora se acuerda Juanma de esta reina de la rítmica...en fín, que por nuestra calidad y ganas deberíamos estar entre las 30 y 40 medallas, al ladito de Francia y para arriba. Hay que analizar porqué enAtletismo y en natación no somos nadie, en qué hemos fallado, que nos falta y como mantener a esos equipos que hace unos años eran "los conjun tos por equipos" que no nos daban nada más que disgustos y fustraciones y ahora........ahora que pasa con los individuales.

La medalla de hokey hierba masculino IMPRESIONANTE.......

8 hirvalui, día

taros,

Uso de los puntos suspensivos: http://lorien.die.upm.es/~macias/docvarios/301_Reg... DE LOS PUNTOS SUSPENSIVOS

Lo cual no es óbice para que cuando estudiaste fuera de la manera en que describes. El caso es que jamás había visto puntos suspensivos de más de tres en ninguna parte que no fuera en escritos supuestamente sin revisar.

PS: Don Juanma quejándose de los árbitros tras echarme a mí en cara que lo hiciera con los arbitrajes sufridos por el Madrid. El tiempo es traidor incansable que recuerda nuestras palabras- Noséquién. Te lo recordaré esta temporada un par de veces o diez cuando "niegues la mayor", ese vicio tuyo. No estaría de más que me contestara a las preguntas que te hago sobre la retransmisión de los JJOO. Antiguamente respondías a preguntas de respuesta más o menos comprometida.

9 hirvalui, día

kons,

no. El baloncesto ni el deporte es como la guerra. Sin embargo, en cualquier ámbito de la vida el que mejor se adapta es el que gana. Eso es lo que tenías que haber entresacado de lo que escribí en mi comentario. Sin embargo y dado que me parece la mejor expresión de lo que yo defendía en nuestro debate he creído conveniente sacarlo a colación con la esperanza de reflejarlo mejor que con palabras.

Se me antoja que no has visto la peli o que si lo hiciste fue hace mucho tiempo y no la recuerdas. Si no te incomodan demasiado las palabras gruesas te recomiendo que lo hagas porque en realidad de guerra-guerra la peli tiene muy poco y estoy seguro de que comprenderás de una manera más amplia mi punto de vista.

"El Sargento de Hierro" con Clint Eastwood.

¡Reconocimiento!

10 hirvalui, día

kons,

se me acaba de ocurrir que tienes una idea un poco peligrosa de lo que es la presunción de inocencia. Revísalo. Creo que leyendo LD deberías tener en cuenta la importancia y preservación de los derechos individuales.

Saludos.

11 apoloXI, día

Juanma

El madrugón dominical te debe haber jugado una mala pasada a la hora de calcular la edad de Ricky Rubio. En cuanto a lo del balonmano, supongo que lo del poco seguimiento es una forma de entonar un mea culpa; en fin, a un periodista deportivo que se autotitula "el penúltimo raulista vivo" y que dedica la mayoría de sus artículos al "fúrbol" mientras se celebran unos JJ.OO no le exijamos demasiado conocimiento en otros deportes...

12 apoloXI, día

Siendo sinceros, quedarse en el 4to. puesto no habría sido injusto: primera fase irregular, derrotas ante Francia y Croacia, victoria sufrida ante Polonia (subcampeona mundial, ¿sabías Juanma?) y kafkiana victoria ante Brasil por 36-35, gracias a dos paradas escalofriantes en el último segundo de ese monstruo llamado don David Barrufet, como diría el añoradísimo Luis Miguel López (TVE, para variar, se deshace de los mejores). Pese a la defensa desastrosa, España pasa a cuartos de final como 4ta. de grupo. Las carambolas del otro grupo llevaron a la pujante Corea del Sur (en mujeres, hace años es una potencia) a ser el rival en el cruce. El cuadro pintaba para llegar a la final, pues en semifinales jugaría contra el ganador del Polonia-Islandia. El otro lado era durísimo: Rusia-Francia (justo campeón) y Croacia-Dinamarca (campeona de Europa, Juanma). La derrota ante Islandia supone una ocasión perdida, pero por el juego realizado estas dos semanas, el bronce sabe a gloria.

Pego la conexión al post que Barrufet colgó en su blog de TVE ayer mismo, un día antes de ganar el bronce. Anoche, cuando lo leí, me pareció demasiado optimista. Hoy, lo releo y me resulta maravilloso.

http://blogs.rtve.es/davidbarrufet/2008/8/23/hoy-h...

Juanma: ¡ESTO es un capitán! Me da igual que no sea el fútbol. Ésta es la clase de líderes que necesitan los vestuarios en muchos deportes. Si lo entendieras, en vez del "penúltimo (etc.)" igual tu blog se llamaría "Yo también soy de Barrufet".

Saludos.

13 elcapita, día

Buenas y tristes noches amigos, aún bajo el impacto de la terrible tragedia de Barajas, marcada ya como el negro 20-A. Ayer regresé de vacaciones, tras pasar unos días en Benicasim.

Lo único que parece claro( a la luz de las informaciones aparecidas en estos 2 últimos días en lso cuatro grandes diarios nacionales) es que, con independencia de las exhaustivas revisiones realizadas al MD82 en Enero y en Mayo de este año, el motor de fabricación canadiense falló. Todo ello, y a la espera de que termine sus trabajos la Comisión de de Investigación de Accidentes dependiente de Aviación Civil, permite deducir que , o bien esas 2 últimas y detalaldas revisiones( la de Enero supone el desmontaje pieza apieza del avión, más el envío del motor a su fabricante en Canadá) no se realizaron con el rigor exigido, o bien el motor sufrió algún desperfecto tras la segunda revisión, de modo que al no ser inspeccionado en profundidad desde Mayo de 2008, nadie pudo detectar nada anómalo.

( sigue)

14 elcapita, día

Solo se reparó la avería que inicialmente obligó al piloto a llevar el avión al hangar, para ser examinado por los técnicos de mantenimiento, y que consistió en un fallo de los sensores de control de temperatura externa situados bajo el morro de la aeronave. Según Asetma, sindicato de técnicos de mantenimiento que representa al 90% de los mismos, los técnicos aislaron dichos sensores correctamente, tal y como prevé el Manual de procedimiento.

El piloto no vio ningún fallo en el motor, y los técnicos de mantenimiento solo se limitaron a dar solución al problema apreciado por aquel. Y todos lso aviones( tb el MD82 , que con 15 años y pese a su antiguedad estaría en la mitad de su vida útil con un adecuado mantenimiento) están preparados para volar con un solo motor, salvo que el percance sea tan grave que literalmente lo destroce, deseStabilizando el aparato de tal modo que sea ingobernable. Y siempre y cuando dicho percance( tras el visionado del video grabado por las cámaras de Aena, parece que el motor izqdo no estalló ni se incendió tras el despegue, sino que se produjo un apérdida de potencia)suceda antes de que el aparato alcance la velocidad crítica, toda vez que superada la misma es imposible abortar el despegue.

En fin, habrá que comprobar qué dicen las cajas negras, y confirmar entre otros extremos si, en la que graba las conversaciones de los pilotos, alguno de ellos habla de la famosa luz roja que dicen que se encendió

Luego está el tema de los pasajeros que quisieron abandonar el aparato, impidiéndoselo el piloto, ya que es é quien tiene la potestad de hacerlo.

Esto ha sido brutal y terrible. Yo viajo con frecuencia a Palma de Mallorca, y siempre lo hago en Spanair. El avión siniestrado estaba entre los que hace regularmente el trayecto Madrid-Palma y la vuelta, así que lo he tenido que coger más de una vez.
Un amigo de mi hermano ha perdido a su prima y a su hermana, y mi novia, mallorquina, conocía a los pilotos.

15 Pakkkito, día

Sólo dos cositas sobre la Supercopa:

1- Gran actitud y acierto del Madrid en la segunda parte. Horrible la primera, no nos olvidemos.

2- Menos mal que no soy del Valencia. Me daría pena ver que no ha cambiado nada respecto al año pasado. Vaya actitud.

Saludos

16 elcapita, día

Quisiera rendir un sentido homenaje a las 154 víctimas, a todos sus seres queridos y a todos los heridos( muchos de ellos en estado muy grave), deseándoles la más rápida y completa recuperación, sabiendo que jamás se puede uno recuperar plenamente de una tragedia de tales proporciones.

Mañana hablaré un poco del vergonzoso robo que ha sufrido hoy ante USA una extraordinaria selección de España( ya ves Ostane que, como t dije hace una semana, la diferencia real entre nosotros y lso yankis no era de 39 puntos, producto d ela lamentable bajada de brazos que quel día hicieron los de Aíto). 9 o 10 canastas americanas precedidas de flagrantes pasos según la normativa FIBA son 20 puntos ilegales. Y cuando el encargado(s)de impartir justicia y ecuanimidad en una contienda perjudica deliberadamente a una de las partes, enlenguaje jurídico se llama, simple y llanamente, prevaricación. sé que no sirve de nada, pero tendría un fuerte valor simbólico que la FEB presentara una reclamación formal ante la FIBA, denunciando el escandaloso arbitraje y remarcando con total contundencia y nitidez que los árbitros nos han perjudicado intencionadamente, y que eso se denomina prevaricación.

Sobre la repugnante y miserable actitud del COI, pues eso, no sé de qué cojone.s vale que Samaranch el vejestorio haya presidido dicho organismo durante 25 años, siendo ahora el presidente d ehonor con homenaje reciente incluido, si luego no tiene lamenor capacidad de influir ni de hacer valer su autoridad moral. Y lo mismo para el reyezuelo que invita al bufón bolivariano a ir a la playa, que recibe las condolencias de los miserables y se queda tan ancho en lugar de dar un golpe sobre la mesa y, junto a samaranch, exigir que España pueda honrar como es debido a las víctimas de una catástrofe tan brutal.

Y a esos dos de vela que les robaron el oro, bien merecido lo tienen por sus conformistas y penosas declaraciones tras desestimarse una reclamación en la que les asistía toda la razón.

17 alf92, día

Menudo partidito, sobre todo en la primera parte. Horrible, lento, sin juego... luego en la segunda los errores de Hilderbrand han dado un poco de vida a un Madrid, que hasta entonces, estaba muy, pero que muy mal, y ha acabado ligeramente mejor, pero nada del otro mundo. Que sepan que este año en la Liga no van a ser todos como este triste Valencia...

A Raúl no lo he visto mucho, aunque posiblemente sea porque entre los interesantes comentarios de JJ Santos y Benito Floro, unidos a lo soporífero del juego, creo que he dado alguna que otra cabezadita.

La Supercopa, al igual que el año pasado, se ha convertido en un torneo vulgar de verano, con mucho gol y tal, pero eso, algo más parecido a una pachanga que a otra cosa.

Me alegro por el Madrid y a los madridistas, así os podéis evadir de Robinho, Cristiano y compañía.

¡Un saludo!

18 juanob67, día

Hola

por favor lo pido....Raúl que juegue (.....) siemmmmmmmmmmpre...

Qué situación, le quitan cuando peor está el partido y su equipo se sale....

Miedo me da que se lesione y pongan a un jugador de verdad.....

Raúl Renovación ....por favorrrrrrrrr

19 hirvalui, día

Sólo comentar que el Madrid se ha adaptado y ha vencido a pesar del arbitraje de Iturralde Glez. del que espero que Don Juanma haga algún comentario por aquello de la coherencia. Aunque basándome en la experiencia, me temo que nos quedaremos con las ganas.

20 nolose40, día

hola a todos...

que put.ada lo del basket, merecíamos haber ganado de no ser los arbitros FIBA más antiFIBA que he visto, y me explico:

- a Howard le faltó plantarse un jacuzzi cada vez que atacaban los norteamericanos (en un par de jugadas llegué a cronometrarle hasta 5 segundos... sin sacar ni tan siquiera un dedo de la zona!!)

- Lamonica, el guardián de los pasos en la Euroliga (si no que se lo digan esta temporada a Ilyasovas, que creo recordar que alguno le ha pitado), ba y se saca uno al final del último cuarto... después de las 2 técnicas pitadas al banquillo y a Ricky

- Brazauskas, un tio que por mover un dedo en un bloqueo te puede llegar a pitar incluso antideportiva (creo que esto se lo vi a alguien del Maccabi), no es capaz de señalar ni uno de los contactos de manos que hacen los americanos (que por otra parte, no suelen pitarse en NBA)

- Y mientras el banquillo español no podía hacer ni mu, los aspavientos de los americanos no eran importantes para los árbritos... antrhony es un grandísimo jugador, pero también es un grandísimo sopla...

21 nolose40, día

"ba" es con v, perdón!!

22 Osiris, día

Qué raro es el fútbol.

23 elcapita, día

Es obvio que, con un arbitraje simplemente normal( es decir, con errores a favor y en contra equitativamente repartidos), hoy estaríamos hablando de que España es el oro olímpico y que, en consecuencia, el Reedem Team se habría quedado tan solo en Reedem Team project, silver medal y dejando su redención para 2012( o 2010, si les vale el Mundial)

24 elcapita, día

He leido varios posts del hilo anterior sobre la final de baloncesto.

Vamos a ver hirvalui, según tú está muy bien( cojonudo vamos) que a los yankis les permitan un montón de canastas con pasos previos, que les piten una falta de cada cuatro, que paara eso han inventado el basket qué cñ.o, y los árbitros entonces han estado de cine. Bueno tú dices que no, pero que como ya se sabe que alguna manita les echarán a lso yankis, pues no podemos denunciarlo.

Mira hirvalui, ellos son los mejores, de ahí que no necesiten ningun aayuda extra para ganar, porque tales favores no hacen sino empañar su triunfo. Por suerte el público del pabellón no opina como tú, se ha dado cuenta desde el inicio de que había un robo evidente y han expresado ostensiblemente su indignación con el trío arbitral. España habría ganado con un arbitraje mínimamente neutral, te pongas como te pongas y te empeñes como te empeñes en restarnos méritos bajo el argumento de que a pesar de todo los USA Basketball no han llevado a todos los mejores. Cierto, pero han llevado a un equipazo.

Y además, el baloncesto europeo( y argentino, no lo olvidemos) ha progresado sobremanera desde el 92, año del Dream Team auténtico, gracias ( en eso tienes razón) a la presencia cada vez mayor, en cantidad y en calidad de jugadores europeos en la NBA.

Menos quitar méritos y despeciar a los nuestros( debes ser el único español que lo hace, y luego mucho presumir de tu integridad patriota, manda cojone.s), y más reconocer el partidazo histórico que ha hecho España.

Y creo que el progreso es admirable, habida cuenta de que en menos de 30 años han pasado de ganarnos( hablo a los europeos en general, y a Argentina, nagnífica generación de jugadores desde el 2002 con su subcampeonato en Indianápolis) con universitarios a tener que mandar a muchos d elos mejores de la NBA para lograr el oro olímpico.

Lebron, Iverson, Duncan....estuvieron en Atenas y no lo lograron.

25 hirvalui, día

Vamos a ver el capita(¿n audaz?) lo de cojonudo lo has escrito tú. Allí que son los que saben de esto no consideran pasos los pasos de salida. Las manitas en los JJOO van por barrios y si queréis recurrir al victimismo proletario allá vosotros. A liebre escapada, palos a la madriguera.

El público no se ha dado cuenta de ningún robo. El público era en su mayor parte de nacionalidad china, por lo que como comprenderás los estadounidenses a sus ojos deben ser algo así como unos nazis subvariante negra. El público del pabellón como ves tampoco opina como tú. ¿De dónde sacas que con un arbitraje más positivo para España hubiéramos ganado? ¿Quién te dice que los yankees no hubieran hecho un esfuerzo superior? Bueno, pues a ese equipazo le faltaban todavía unas quince figuras que te pongas como te pongas y te empeñes como te empeñes son tres cuartos del equipo.

No, no. Yo no desprecio a los nuestros. Para eso ya están otros. Sin embargo me he adscrito al pensamiento crítico y si algo me parece punible lo señalaré. Como hice con la actitud ñoña de Navarro al final del partido después de haber hecho un campeonato pésimo. Lo que hagan los estadounidenses es asunto suyo. Lo que hagan los españoles, mío.

Desgraciadamente mi patriotismo anda en horas bajas. No tiene mucho sentido defender un país que sólo existe en la mente de unos pocos. No hay ningún partido que realmente defienda la Nación Española y el único que lo hacía a arrinconado a los máximos exponentes de esta defensa. Dicen que el próximo es Mayor Oreja en las listas europeas. Ya le quitaron de cabeza de lista de mi provincia. Así que para qué voy a hacer yo lo que no va a tener fundamento electoral.

Es evidente que hay un progreso. Como lo es que las reglas FIBA han retrasado esta evolución. Como lo es que EEUU sólo ha venido con cinco o seis jugadores punteros. Eso en mi opinión no son muchos pero es opinable naturalmente.

Saludos.

26 Hegemon1, día

No estoy de acuerdo contigo hirvalaui, porque hayan inventado el basket los americanos no saben más que nosotros de esto. La prueba está es que se están llenando los equipos de la NBA de jugadores foráneos y eso demuestra, como han dicho ellos mismos, que los jugadores europeos tienen una visión más global del juego. La única diferencia que veo yo ahora mismo es el físico. Si no llegan a ser auténticos atletas ayer España le da un repaso a USA por calidad y juego en equipo.

Que Navarro haya hecho 7 partidos pésimo y en la final se saliera es irrelevante.

Que sólo haya unos pocos que sienten a España eso es que estas metido en la cueva de Platón porque sólo hay que ver lo que mueven los colores nacionales, hasta en los medios progres.

Y por último (y de esto sé bastante ya que juego y he jugado al baloncesto y veo NBA desde Trecet, desde Larry Bird y me levanté siendo un crío para escuchar por la radio a las 4 de la mañana la final de los Angeles 84, antes había sufrido en la semifibal con Yugoslavia), que este equipo americano, después de Barcelona 92, es el mejor que ha formado USA y aún así España les puso más que entre las cuerdas. Los árbitros no sólo son la excusa pero sin comentarios de los colegas.

27 Hegemon1, día

Por cierto...en enero nuestra selección de balonmano tiene otro torneo internacional. No se si el Europeo o el mundial. Hay que seguirla.

28 credence, día

España no perdió en baloncesto por culpa de los árbitros.Perdió igual que podía haber ganado, estuvo ahí y no se vio diferencia con los que dicen que son los mejores jugadores del mundo.
Me parece más determinante la ausencia de Calderón que el que los árbitros no pitaran pasos.
Pero han demostrado que están al mismo nivel que Estados Unidos y que entre los mejores jugadores del mundo están algunos españoles.

29 Hegemon1, día

Portland se debe estar frotando las manos después de ver como juega su nuevo fichaje, Rudy Fernandez. Ayer hizo jugadas como un jugador estrella de la NBA. El Balonmano se salió, al final, todo hay que decirlo, pero el bronce me sabe a oro. Los de hokey hierba son impresionantes y hacen mejor hokey que los alemanes. En fín, lo dicho, debemos analizar en los próximos meses qué es lo que nos falta y qué hay que hacer para llegar a las 40 medallas, que estamos para ello.

30 quique19, día

Buenos días a todos.
Ayer se diputó el torneo de la cuchara. si lo ganas es un título pero si no, un torneo veraniego.
El Real Madrid empezó con 9 y tras dos expulsiones y dos cambios, continuó con 9.
La táctica es clara, el contrario se confía y se amuerma en su superioridad, y en ese momento, mordisco en la yugular.
Higuaín debería jugar menos.
Robinho, vete ya, y llévate a Salgado contigo.

31 credence, día

Hegemon1
Yo no creo que estemos para 40 medallas.
Tenemos buenos equipos y algunas grandes individualidades, pero no veo mucho más.
En natación y atletismo dos grandes fracasos. Además los mejores atletas ya no estarán para la próxima olimpiada.
Llaneras (2 medallas) tampoco estará en la próxima olimpiada, Dferr probablemente tampoco, Mengual tampoco.
Al final, nos salva lo de siempre. Los deportes superprofesionales (baloncesto, ciclismo, tenis y ciclismo) y otros deportes de los que solo nos acordamos en las Olimpiadas (vela, remo y piragüismo).
Aquí no hay planificación deportiva y seguimos dependiendo de unos cuantos grandes deportistas que surgen de vez en cuando.

32 credence, día

Sobre el partido de ayer...
Imagino que el papelón que hizo el Valencia debió ser culpa de Koeman.

33 Hegemon1, día

Vamos a ver credence...¡¡como me dices ahora que al final nos salva lo de siempre, los deportes superprofesionales!!...cuánod España destacó en depiortes de conjunto que siempre fué nuestra queja y el objetivo de nuestros reproches. Llevamos 10 años de exitos pero apra de contar. Ahora es cuando en fútbol hemos hecho algo en la absoluta. Estamos para las 40 medallas, pero con planificación y una buena polñitica, no con caciques en cada federación y con un secretario de estado para el deporte qu esólo está para las fotos. Gran Bretaña ha quedado tercera en el medallero...no se la ha visto casi nada, en los deportes donmde triunfa España Inglaterra no está y encima está tercera. En esos deportes hay que hacer una buena polñitica. La medalla de baloncesto o de balonmano vale por 1 pero en atleitsmo una carrerita te vale igual.....en otros deportes lo mismo, en eso hay que hacer incapié además de seguir con lo que tenemos. Y que no estén Mengual no importa, tenemos la de plata en equipo y aparte de Mengual habia 7 más.

34 Osiris, día

Pues sí, la plata en DÚO fue para Mengual y Fuentes. Mengual antes tenía de compañera a Paola Tirados, con quien también consiguió numerosos segundos puestos. En el Europeo reciente no recuerdo con quién hizo pareja.

Se me ocurre que si sumamos una de triatlón, una de atletismo, una de judo, una de taekwondo, una de fútbol, una de natación y alguna otra inesperada que contrarreste alguna de las inesperadas que se han logrado, tendríamos más medallas que en Barcelona. Menos oros, claro, pero me parecería normal. Aunque en Barcelona también podríamos haber logrado más, evidentemente, con esta misma hipótesis.

Eso sería el cuento de la vieja, desde luego, pero por elucubrar...

35 kons, día

hirvalui
siento no haber respondido ayer, pero me fui a cenar y después me quedé de copas y llegué bastante tarde, je,je,je
En cierta ocasión escuché que en la guerra todo es lícito, legítimo y legal. Es por ello que aproveché tu comentario de la peli para hacer un símil rápido ya que por lo que yo entiendo de tus comentarios, a tí te vale todo si al final ganas.
La ley de la selva. Por cierto, lo de que el que mejor se adapta es el que gana, no es de esa película, es la base de la teoría evolucionista que Darwin describió siglos atrás.
En cualquier juego, lo primero es saberte las reglas y respetarlas, desde la "pocha" al ajedrez. Si no las respetas ¿para qué juegas?. Y no me vale quien haya inventado el juego, pues por esa regla de tres, dicen que los indios inventaron el ajedrez, así que Anand a partir de ahora en vez de peones, tendrá reinas y jugará con 9 reinas, eso sí, en aras de la evolución del ajedrez.
Ridículo, ¿no?
En cuanto a la presunción de inocencia y la preservación de los derechos individuales, en una democracia hay una legislación que vela por todo eso que has comentado. Y el sistema suele funcionar bien. Problema, cuando alguien se sitúa por encima de la ley, el sistema de deja de funcionar, es simple.
Los americanos se han situado, por presiones del tipo que sean, por encima de la ley general, aplicable al resto de competidores. No se porqué lo han hecho, si se que tengo todo el derecho del mundo a desconfiar de éllos.
Es verdad que hay derechos individuales, pero también obligaciones, si en una democracia no somos TODOS iguales ante la ley, no hay democracia.
Y yo como ciudadano, ¿libre? tengo el derecho y el deber de desconfiar y denunciarlo. ¿Solución? que se hagan análisis de sangre y lo comprobamos. Yo, como Santo Tomás.

Saludos

36 Hegemon1, día

Si Cal en vez de plata fueran dos oros ahora mismo seríamos novenos en el medallero, pero es que el gallego ha corrido dos especialidades y sus dos rivales no han hecho lo mismo que él. Tiene mérito lo de Cal y más con su incorformismo. Lo que hace que un país sea puntero y tenga potencial es el relevo generacional y que siga arriba.

37 Osiris, día

Y si Contador hubiera corrido el Tour, probablemente habría sido medalla.

Hay muchos what if... que no valen para nada salvo para comprobar que la consecución o no de una medalla a veces depende de un factor minúsculo, inesperado, el azar, la suerte,la desgracia, la falta de competitividad... Tenemos potencial para ganar más medallas -como los demás países, claro-, sólo hay que ganarlas. Considerando también que algunas de las ganadas podrían haberse perdido o cambiado de mineral.

Otra cosa es elevar de una vez el nivel en determinados deportes y situarlos a la altura de nuestra población.

38 Osiris, día

Y hablando de nimiedades...

He visto en el Marca (ese periódico que el sábado llamaba pandillero a Lebron James en portada -ojo no digo que no lo sea, sino que es lamentable resaltarlo- confieso que ayer lo compré) la explicación de Omega al triunfo de Phelps ante el croata. Creo que admitían que existía la posibilidad de que el croata hubiera tocado antes la meta, pero no con la fuerza suficiente para activar el medidor. O sea, que pudo haber llegado antes que Phelps, pero que como la máquina no estaba preparada para registrarlo, pues ganó el americano. Da que pensar al respecto de las convenciones que se convierten en reglas. Se compite bajo unas reglas, por supuesto, salvo los croaneses en 49er y alguna otra excepción, pero en este caso quizá es más cuestión de tecnología que de reglamento. Y tiene guasa, la verdad.

39 kons, día

osiris
una pequeñita corrección. El tal Cavic o algo así, es serbio no croata. Al César lo que es del César.

Saludos

40 Hegemon1, día

Muchos "Y si..." han movido el mundo. Muchas de las cosas que nos rodean en el mundo han sido por un "y si..." en algún momento.....y la planificación de un equipo depende de un "y si..."...así que menos lobos.He dado una indicación, tengo los pies en la tierra y a pesar de que hay muchas lagunas, todavía recuerdo cuando nos ibamos con tres medallas y ninguna era de oro. Llevo viendo muchos JJOO y seguimos ahí. ¡¡qué quermos más!!!...¡¡toma, y yo!!....y además ñado que creo que podemos llegar a las 40 si hacemos las cosas bien. Es una realidad que si las dos medallas de Cal fueran oro estaríamos 9º...¿o no? y digo Cal porque estuvieron a punto, ¿o es que Cal no disputó dos finales y ganó dos platas con posibilidades de oro?...si no es así, algún mundo virtual he estado padeciendo estas dos últimas semanas.

41 DHume, día

Buenos días a todos.

¡Qué partidazo de baloncesto ayer! ¡y qué vergüenza! Si Gasol, Felipe, Rudy, Navarro, Ricky y compañia pudiesen hacer lo que les permiten a los useños también serían imparables. ¿quién coño puede parar a Rudy si éste pudiese dar 2 pasos sin botar el balón? Aprte de que si os fijais muchos de los robos que nos hicieron, tanto en el partido de ayer como en el de la primera fase, vienen como consecuencia de intentar botar el balón. Que el tal Brazauskas sea el que más pasos pita en la Euroliga y ayer los únicos pasos que pitó fuesen cuando quedaban 30 segundos, después de dos técnicas a jugadores españoles, y con el resultado resuelto es como mínimo de risa.

Completamente de acuerdo en la apreciación que alguién ha hecho sobre Howard. El tio este se tiró too el partido como si fuese una farola en la pintura, con un descaro brutal. No le pitaron ninguna zona. Sin embargo, creo recordar que en la semifinal entre España y Lituania a España le pitaron dos zonas.

También es significativo que los americanos utilizaran la segadora cada vez que algún español entraba a canasta, con el beneplácito de los árbitros, y que en la canasta contraria cualquier contacto era falta.

Es muy difícil luchar contra unos superclases y contra los árbitros. Aun así España les metió el miedo en el cuerpo, de ahí el mandar callar de Kobe, síntoma de lo mal que lo habían pasado. Y tien mucho mérito porque el equipo americano era la creme de la creme de la NBA. Los únicos que faltaban desde mi punto de vista era Garnett y Pierce.

Un saludo.
PD1 no solo de medallas vive el hombre, lo que ha hecho Almudena Cid es historia: 4 finales consecutivas en 4 Juegos.

PD2 el RM empieza como terminó: robando. Iturralde, qué grande eres. Esperemos que el RM le obsequie con la insignia de oro y...antrax.

42 Osiris, día

Hegemon1

Tranquilito campeón, que es que o no me he explicado bien, o me has entendido mal. Yo apuesto por lo segundo. Te puedes ahorrar los ladridos.

Que estoy de acuerdo contigo. Digo que los triunfos dependen de esos detallitos y que los what if... (Ben Grimm me entendería), marcan la vida. Con el ejemplo de Contador lo que hacía era darte la razón. También afirmo que podríamos haber llegado sin demasiados problemas a las treinta medallas. O habernos quedado en quince con el mismo esfuerzo. Y que lo importante es elevar el nivel en determinados deportes para que luego esos factorcillos sean importantes. La suerte no ha podido ser influyente en natación. ¿Me explico, o me entiendes?

43 elcapita, día

Hirvalui, puede que tú y yo hayamos visto partidos distintos( b días lo primero), porque desde los primeros momentos en que los árbitros empezaron a favorecer a los USA comiéndose todos sus pasos, el público empezó a abuchear, porque el público no es gilipoll.as amigo. Así de simple, y se da cuenta de cuándo hay un arbitraje honesto y cuándo no.

O sea, que los pitos es porque los chinso consideran a los USA como una especie de nazis negros. Sin comentarios. Por eso les han apoyado en todos los partidos salvo el que jugaron contra China y, en muchas fases, en el de ayer.

Vas contra corriente , pero eso en el fondo tb es bueno, demuestra tu firmeza a la hora dedefender tus convicciones por muy surrealistas( y perdona) que parezcan a veces. Criticar una lamentable actuación arbitral se convierte en un acto de "victimismo proletario". Manda cojone.s hirvaluiada( qué palabro) espectacular, de las que pasan a los anales de este gran blog, como algunas juanmadas, percivaladas y purczeldadas que se han leido tiempo atrás. Tb reconozco que habrá alguna que otra elcapitanada.

Es opinable que las reglas FIBA hayan entorpecido la evolución del basket. Técnicos como Larry Brown( el que dirigió a los USA en Atenas), o el propio Kryzewsky han reconocido la valía del juego en equipo, de la importancia de jugar en conjunto y de poner las individualidades al servicio del equipo, frenando los egos desmedidos. Y en este contexto, han valorado el baloncesto FIBA y la necesidad de que los jugadores americanos completen sus inmejorables cualidades físicas y atléticas con esos valores. Pero según tú todo es involución. Además, el hecho es que se involucione o evolucione, si se juega bajo reglas FIBA querido amigo, es para CUM-PLIR LAS RE-GLAS FI-BA. Se puede decir más alto(o escribor en negrita, que seríalo equivalente).

sigue

44 Hegemon1, día

Perdona Osiris pero yo no soy campeón de nada. No sé si tú lo serás. Respeta un poc si eres capaz.

45 Osiris, día

Claro que soy capaz, cuando me respetan a mí. Es más, retiro cualquier comentario que pueda haberte ofendido. Porque estoy convencido de que me has entendido mal y por eso has utilizado, tú, expresiones que no deberías. Me retiro yo. Pa ti el oro, que es muy temprano.

46 Hegemon1, día

Yo ayer en el Bernabeu no vi ningún robo, tal vez el del equipo de Valencia a su aficionados al dejarse ganar por nueve jugadores del Real Madrid.

47 Osiris, día

Y gracias por la correción, kons.

48 Hegemon1, día

¿Qué expresiones he utlizado yo Osiris que no debería? Te repito que yo no soy campeón de nada y no merezco ningún oro porque no he participado en nada.

49 elcapita, día

Es un concepto muy fácil de entender.

Por otro lado, grandes de la NBA como Vince Carter o Kevin Garnett( y el mismo Kidd) ya estuvieron en Sydney 2000, y aquella selección no era lo que se dice grandiosa, por mucho que conquistara el oro. Recuerda aquel triple de Jasikevicius en el último segundo que de haber entrado, dejaba a los yankis fuera de la final( 85-83 ganaron). Tb es cierto que llegaban como rookies o, a lo sumo, jugadores de 2º año, por lo que creo recordar.

Y epito: afirmar que con un arbitraje normal ganamos ese partido, no es ninguna especulación. ´Mira, precisamente conra Grecia( que les ganó en el pasado Mundial), contra España y cntra Argentina( verdugo de los USA en Indianápolis 2002 y en Atenas), los yankis han salido a tope desde el principio, deseosos de borrar derrotas que consideran una afrenta.

Y creo que se le debe reconocer el mérito al baloncesto europeo( incluyendo a estos efectos a argentina), de haber obligado a llevar a los yankis a muchos de los mejores d ela NBA para ganarles, algo extraordinario teniendo en cuenta que no hace tantísimo cualquier buen grupo universitario nos daba sopas con onda.

Claro que están todos los que son pero no son todos los que están. Sin embargo, gente como Wade, Anthony, Lebron o Bryant son la flor y nata de la NBA) mejores que otros grandes que no han podido o querido venir). Como lo eran Duncan, presente en atenas y considerado el mejor pivot, o Iverson, máximo anotador varias temporadas y tb presente en atenas. Y Paul Pierce, impresionante este año en Boston( y campeón) estuvo en el 2002.

Yo prefiero quedarme con esta evidente progresión a andar siempre infravalorando, pero cada uno es libre por supuesto.

50 Osiris, día

Venga, vale.

He entendido mal estas expresiones:

"así que menos lobos". ¿Es que he aullado o he dado una respuesta prepotente?

"tengo los pies en la tierra". ¿Es que te he acusado de lo contrario?

"si no es así, algún mundo virtual he estado padeciendo estas dos últimas semanas". ¿Es que he dicho que tengas visiones?

En el 46, en cambio, te doy toda la razón. Y también es verdad que aquí no competimos en nada.

Un saludo, que me voy.

51 Osiris, día

Seguiré luego, si tienes a bien responderme.

Disculpad los demás.

52 elcapita, día

Cambiando de tercio.

Los que ganaron la plata en el 49er, plata que debió ser oro, NO SE MERECEN que el COE luche por ellos y apele al TAS. Y no se lo merecen sencillamente porque sus declaraciones, tras la indignante desestimación de la reclamación española, fueron de un conformismo que a mi, personalmente, me indignó.

Te roban, se ríenen tu cara y dices, "bueno, de todos modos hay que estar contentos con la plata". Porque eso es lo que dijeron. Al margen de la manifiesta( pero no por esperada menos patética) incapacidad del COE para exigir el cumplimiento del reglamento, la actitud de los dos españoles dista muchísimo de la de un David Cal, o un Gervasio Deferr, ganadores natos, inconformistas llenos de ambición. No hay más que ver lo jodid.os que estaban, sobre todo Cal, con la plata, porque aspiraban al oro.

Mentalidad ganadora. Eso es lo admirable. Si hubiera sido al revés, siendolos españoles los que cogen un barco "prestado", los daneses nos devoran la yugular. Y con toda al razón. Porque la vulneración del reglamento fue flagrante.

Lejos de eso, los grandes damnificados( que os han birlado en vuestras narices un oro olímpico jode.r) dicen que " de todos modos, hay que estar contentos con la plata". Pues eso, si los que deberían estar más cabreados están en cambio tan felices, yo les dejaba contentos con ella y no recurría.

53 auseva, día

Estoy de acuerdo con Credence #32 . La culpa del fiasco del Valencia ayer fue que el dinosaurio holandés agitó las alas . ¿Entrevistaron a Villa después del partido? ¿No dijo nada de la táctica? .

Siguiendo las cuentas de la abuela , cuando la srta. Cid participó en sus segundos Juegos en Sydney 2000 ya había nacido Ricky , así que debe de tener entre 8 y 11 años , como mucho .
Tanto escándalo por que las gimnastas chinas tenían menos de 16 años y resulta que nosotros jugando con un infantil .
Tiene razón Hegemon1 . En Portland deben de estar que no se lo creen . Un crío de menos de 12 años dirigiendo con maestría a la subcampeona olímpica .
Y todavía no dio el estirón . Cuando cumpla 18 años ....

Si bien el fallo del autor puede disculparse . Hombre , lo menos que podría hacer es rectificar . Pero no se que le pasa al buen hombre que desde el tumulto post Eurocopa no se digna a pasarse por aqui .

cambiando de tema . Menudo desastre en atletismo y en natación, aunque menos , por que en el caldero de agua no se esperaban grandes exitos .
Por cierto . El medio-holandés-español que nadó para España ha anunciado que se marcha a entrenar a Australia . ¿Es que aquí no hay piscinas? . Pues nada , bon voyage .
Supongo que las jugosas becas y ayudas de las que disponen los atletas se verán recortadas . Mas vale que ese dinero lo gasten en hacer polideportivos para que la gente de a pie, los pagadores de impuestos, no tengamos que darnos tortas cada vez que queremos reservar una pista . Pagándola claro .

54 Hegemon1, día

Deberías escuchar al Hispanoholandés y luego te darías cuenta de por qué se va a Australia a entrenar. Según sus palabras "esto es un cachondeo, si sigo aquí no voy a ser competitivo"...pues eso, buen viaje y suerte y haces bien y te aplaudo porque aquí si hay pisicinas, pero son de estilo ríñón, con jacuzzi y de prfundidad justa para tomar el cacharro de vozka sin que te llegue el agua al cuello.

55 Hegemon1, día

Bueno osiris, me digno a responderle ya que las frases que usted toma como ejemplo no van dirigidas hacia nadie y menos a mensopreciar a ningún participante. Incluso muchas, por no decir todas, son escritas antes de que cruzáramos posts usted y yo. Así que no sé en qué se da usted por aludido y menos que utilice expresiones típicas que he hacho para criticarme. Pero en fín, creo que las suyas si han ido directamente a mí como lo de "capeón".."para usted el oro" o "deja de ladrar" si son criticables....eso es todo. Buenos días.

56 Hegemon1, día

Este año no hemos tenido medalla en Doma de caballo. En Atenas se consiguiron dos creo pero ninguno de nuestros atletas (atleta porque fué una mujer) entrenaba en España sino en Holanda. Con los caballos que tenemos aquí y nos vamos a Holanda o Alemania.

57 Osiris, día

Que sí, hegemon, que yo también me he pasado, y por ello ya retiré las frases que podían resultar ofensivas. Pero desde luego que las utilicé tras leer tu/su (si quiere no nos tuteamos ahora) comentario 40, escrito a las 10.30, quince minutos después de mi 37, en el que aludía a esos "y si..." con los que, insisto, quería mostrar mi conformidad con su argumento de su 33 y su 36. Del mismo modo que podríamos tener dos oros de Cal, podríamos tener un bronce o plata de Contador tan sólo si hubiera tenido el fondo que consiguen los ciclistas que corren el Tour.Del mismo modo le daba la razón en lo de Mengual, icono de la sincronizada cuando Tirados y Fuentes habrán sido vitales en la consecución de los triunfos, digo yo. Que sus expresiones, para mí inadecuadas, eran referidas a mí, me parece obvio; aunque puedo estar equivocado, claro.

58 Dedalus, día

Buenas amigos, la de cosas que he leído después del partido...

Pitar los pasos de salida acaba con EEUU fijo. Para empezar, desarbola la mayoría del sistema de ataque y les come la moral (Una pérdida cada pocos minutos siempre lo hace). Con un arbitraje FIBA, se habría podido ganar. De todas formas, no quiero ser tan certero como el capitán. EEUU era un combinado muy potente y no me gusta el "Baloncesto- ficción".

De todas formas, sabíamos lo que había: El "Redeem- Team" tenía que ganar sí o sí y sabíamos de antemano que los arbitrajes iban a tender hacia la benevolencia. Justo al contrario que cuando asistió Duncan (No recuerdo si fue en Atenas o en el Mundial anterior), que pitaron absolutamente todo, en ocasiones de forma exagerada, y que cada vez que este genial jugador agitaba una oreja, le metían una falta. Ni tanto ni tan calvo.

Una reflexión sobre aquellos que dicen que la selección estadounidense podría ser mucho mejor:

- Dame algún base mejor que Paul o Williams.
- Escoltas: Kobe, Wade y Redd. Aquí podría entrar Pierce.
- Aleros: LeBron y Carmelo.
- Cuatros: Bosh y Boozer. Aquí se colaría Garnett, pero no por mucho.
- Cinco: Howard. Posiblemente el único pívot estadounidense que consigue brillar en la actualidad.

Yo como mucho echo de menos a dos del equipo campeón de la NBA. En el resto no tengo forma de encontrar mejores jugadores. El quinteto inicial es un calco del Mejor Quinteto al final de temporada, cambiando a Carmelo por Garnett.

59 apoloXI, día

Hegemon1

Date una vuelta por el medallero y dime qué país ha dominado de manera APLASTANTE en la hípica en estos Juegos. No basta con los caballos que tenemos en España.

Saludos.

60 apoloXI, día

Ya que para comentar el medallero en España se puede usar (o abusar) del tan manoseado "y si", me planteo algunas preguntas:

- ¿Y si se cambiara de una pu.ta vez el sistema de elección y permanencia de los altos cargos en las distintas federaciones deportivas? ¿Alguien entiende por qué co.jones después de 2 décadas Odriozola sigue presidiendo la federación de atletismo?

- ¿Y si se cambiaran los modelos de organización federativa extendiendo los mismos a cada una de las 17 federaciones territoriales de todos los deportes olímpicos?

- ¿Y si se cambiara la paupérrima situación del deporte escolar y universitario, que el Estado aporte fondos o que promueva al sector privado a que lo haga?

- ¿Y si los medios -"presuntamente"- de información deportiva dedicaran más espacio a deportes denominados minoritarios, pero que pueden aportar medallas en unos juegos, en vez de hanlar del último posado de tal o cual futbolista o de que un engreído gil.ipollas pidió que compren "mais preservativos" para una juerga?

- ¿Y si en vez de tener un sólo representante en remo o boxeo con posibilidad de medalla hubiera varios, tratándose de deportes con varias modalidades o categorías? ¿Por qué en la marcha femenina, 8 años después de ganar el bronce en Sidney, la ÚNICA posibilidad de medalla sigue siendo María Vasco?

- ¿Y si entre todos hiciéramos algo para aumentar un poco la cultura deportiva en España?

Saludos.

61 apoloXI, día

Enlazando con mi comentario anterior, en síntesis: una buena planificación es fundamental. Sí, ya sé que es una obviedad, pero España sigue siendo un país en el que hay que repetir muchas obviedades, porque no aprendemos. Alguien más arriba -lo siento, no recuerdo quién- puso el ejmplo de Inglaterra. ¿Sabíais que de las pocas medallas que ganó en Atlanta UNA SOLA fue de oro (Steve Redgrave en remo, 5 oros en 5 Juegos desde Los Ángeles'84 hasta Sidney'2000)? He ahí un ejemplo de trabajo a largo plazo. Nos reiremos de ver en 2012 a las selecciones británicas de balonmano, baloncesto o voley, pero ya veremos cómo quedan en el medallero.

Saludos.

62 Hegemon1, día

ApoloXI preguntó:

¿Y si entre todos hiciéramos algo para aumentar un poco la cultura deportiva en España?

bueno, para empezar yo pago mis impuestos y con ellos quiero que se haga una buena política deportiva o por la menos que se haga lo que se pregona. Que se mejore y potencie el dporte de base, como sea, desde las escuelas o clubes.

Lo que no voy a hacer es empezar yo a entrenar a piragüismo, o florete, o harterofilia, o alguna otra disciplina porque no es plan y creo que es tiempo perdido. A lo mejor, si me sigo entrenando y vuelvo a mis tiempos universitarios, puedo hacer un buen papel en el maratón en 2012, pero lo dudo. De todas formas seguiré el deporte todo lo que pueda y no sólo el fútbol t así lo recordaré todo lo que pueda aquí y en otros sitios.

63 Hegemon1, día

Juan Carlos Pastor deja la selección de balonmano para "centrarse en su club y en su familia". Habrá que estar pendientes del nuevo seleccionador. Los del balonmano están en proceso de renovación culminado con el bronce. Se acercan competiciones internacionales importantes.

64 Hegemon1, día

Las 12 preguntas que se hace El Mundo sobre España y los JJOO. Es significativa la cifra que gasta Francia y la nuestra en dporte.

http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/25/espana/...

65 Osiris, día

Pues un modo de intentar que mejore la cultura deportiva en España es, precisamente, expresar nuestras opiniones en foros como éste. Criticar lo que creemos se hace mal en todos los ámbitos (deportistas, dirigentes, políticos, periodistas, aficionados). Un compañero me ponía siempre un ejemplo respecto al periodismo deportivo. Un hermano suyo vive en Francia y alucina con que Le Equipe podía abrir perfectamente una portada con un deporte minoritario. Aquí nos llevamos tres meses antes de los Juegos abriendo con el moreno de Ronaldo.

(No pongo de ejemplo a Le Equipe de nada, sólo transmito una opinión de alguien que lo ha leído habitualmente).

Supongo que habría que potenciar el deporte de base para que de la cantidad salga la calidad y, además, invertir luego en los que destaquen. La verdad es que desconozco si el Plan ADO o similar sigue funcionando, pero algo hay que hacer.

Antes un compañero ha propuesto un sistema distinto de medición en el medallero: suena bien.

66 quique19, día

Estimado Juanma,
Parece que Del Bosque fue a ver en directo el partido de ayer.
Seguro que alguno se ganó la convocatoria para el próximo partido de la selección.
O mejor no contestes, que últimamente nos tienes abandonados...
Impresionantes los comentarios de Benito Floro sobre la influencia del jugador que da nombre al blog sobre el juego merengue y en concreto en el segundo gol blanco.
Solamente le faltó decir que el cuarto gol fue también mérito suyo (por salir del campo).

67 alber130, día

Sin restar ningún mérito a lo logrado por Almudena Cid, digno del mayor de los elogios, creo que lo que toca hoy es hacer balance de lo logrado en los Juegos. Y creo que el balance no puede ser muy positivo, más bien todo lo contrario. Han pasado 4 años más y deporte español en la olimpiadas sigue siendo poco relevante. Hemos conseguido 18 medallas, es decir, menos aún que en Atenas, así que en este sentido incluso vamos para atrás. Y con independencia de que en España sólo deben practicar la natación las abuelas por aquello de la mejora del riego que les debe decir su médico de cabecera, el resultado del atletismo no ha podido ser más calamitoso, ni una medalla y poquísimos diplomas.

Y lo peor de todo es que esto no tiene pinta de mejorar, ya que no he escuchado al inútil de Lisabussines que vaya a hacer absolutamente nada para intentar mejorar este triste panorama.

68 auseva, día

Pongo un ejemplo .
Soy un usuario (pago una cuota anual) de una piscina “olímpica” homologada donde se celebran competiciones nacionales . Dicha piscina es de titularidad municipal (que la pagamos todos vamos). Los clubes de natación tienen a su disposición la mitad de la piscina (gratis) para entrenar a diario , mientras que la otra media se reparte entre cursillos y quedan tres calles para que nos peguemos media ciudad para poder pegar cuatro brazadas .
La instalación tiene un gimnasio que no esta accesible al público y que es de uso y disfrute SOLO del club de natación .
Pues no va a ser problema de instalaciones . Será que no hay gente con cualidades para destacar . Por que el agua es igual en todos los sitios y 50 metros se miden igual en Oviedo , en Melbourne o en Baltimore .
A mi que me importa que saquen 18 o 50 medallas . Yo quiero poder usar el gimnasio de la piscina y que dejen más calles a los que pagamos .
Que me importa que los del balonmano ganen una medalla si es un deporte que no me gusta nada. Yo lo que quiero es poder jugar al fútbol sala (pagando) en pistas dignas que no machaquen las rodillas y los tobillos . Y gracias , que otra gente ni encuentra cancha.

Vamos , que a mi que se ganen más medallas o menos no me soluciona nada y no creo que sea un problema que nos tenga que preocupar mucho a los españoles de a pie . Yo quiero instalaciones para poder practicar deporte en mi tiempo libre , que para algo me rucan el bolso las Haciendas locales y nacionales, no para que se entrene gente para ganar medallas.

Y pa´ merito, el de la nadadora Dara Torres , que con las de Pekín acumula 12 medallas y que disputó sus primeros JJ.OO en Los Ángeles 84. Ahí si que no había nacido Ricky Rubio (que nació en 1990 segun la wikipedia) .

69 credence, día

A ver cual es la más grande...
El Madrid ofrece 90 millones por C. Ronaldo.
El Chelsea ofrece 70 millones por S. Ramos.
El Chelsea ofrece 60 millones por Torres.
El Madrid ofrece 48 millones por Villa.
El Cheses ofrece 60 millones por Robinho...eso decían hace un mes los periódicos (ahora resulta que no pasa de 30)
...y siguen vendiendo periódicos

70 ostane, día

Mucho se ha debatido aquí sobre el partido de baloncesto de ayer, y eso ha derivado a consideraciones sobre la participación de la NBA en los Juegos Olímpicos.
Me gustaría hacer un poco de historia, y recordar que la participación de la NBA se debe a una petición expresa del COI.
Podemos recordar, hace unos años, el abundante número de deportistas que perdieron sus medallas una vez se comprobaba que habían cobrado no sé qué, de no se sabe quién... pero que les hacía ganar la condición de "profesional", y con ello, la imposibilidad de participar en los Juegos Olímpicos.
Los tiempos pasaron los Juegos Olímpicos se convirtieron en un gran negocio, en un gran circo, en él no podían faltar los jugadores NBA.
Fue entonces cuando el mismísimo Juan Antonio Samaranch solicitó a los responsables del baloncesto norteamerticano la participación de sus mejores jugadores. Y la NBA dijo que vale, pero con condiciones. Entre ellas el tema del control antidoping, que no se veían sometidos al control de los responsables olímpicos.
(sigue...)

71 ostane, día

... continúa
Alejandro Delmás escribe sobre el tema de los controles antidoping en 2003:

"1) El equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos está bajo la supervisión directa de la NBA, en conexión y en superioridad con USA Basketball, la Federación de Baloncesto de Estados Unidos afiliada a la FIBA. El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) no tiene competencias sobre el equipo, después del acuerdo del año 1990 (tras la derrota de Seúl) que concretaron el mismo USOC, la NBA y USA Basketball y que el COI refrendó. El Comité de Selección de USA Basketball se limita a "sugerir" planes a la NBA, que tras algún charloteo toma sus propias decisiones. En los 'Dream Teams' ordena y manda... la NBA.

2) De acuerdo a su convenio colectivo, ningún jugador de la NBA está obligado a pasar control antidopaje fuera de la normativa de ese mismo convenio, que fija un máximo de controles anuales para veteranos y 'rookies' (2-3), siempre en presencia de médicos con los que esté de acuerdo el mismo Sindicato de Jugadores de la NBA (NBAP). Ese convenio fija una lista de sustancias estimulantes ("performance enhancing drugs") a los que la nandrolona se agregó a comienzos de la temporada 2000-01. En estos momentos, la NBA está empezando la negociación de un nuevo convenio. Si las normas y limitaciones del convenio no se cumplen a rajatabla, los jugadores de la NBA pueden negarse a pasar control antidopaje sin ningún perjuicio. ¿Controles del COI por sorpresa? No, mire: la NBA nada tiene que ver con el COI y nada le debe.

3) El Comité Olímpico Internacional viene aceptando sistemáticamente esta situación (nada de controles por sorpresa, médicos y listas propias, etc.) desde los Juegos de Barcelona 1992. Últimamente, la NBA y el resto de Ligas profesionales de Estados Unidos han rechazado someterse al Código Mundial Antidopaje..."

72 ostane, día

sobre el tema de los "pasos de salida"...
¿alguien se recuerda si se los pitaban a Jordan?

Siempre recordaré una anécdota personal en mis tiempos de árbitro de baloncesto.
En el descanso de un partido femenino, con resultado de escándalo (no sé, quizás un 8-40, o algo parecido) el entrenador del equipo que perdía, se quejó amargamente de que había muchas violaciones que no las pitaba.
Me asombré, porque evidentemente yo era partidario de una cierta flexibilidad interpretativa, sobre todo en partidos tan "fáciles".
La segunda parte duro 1 hora 45 minutos. Lo pité absolutamente todo. Al acabar el partido, el entrenador que se había quejado no se despidió de mí...

73 Osiris, día

¿Cómo quedó el partido, ostane? :))

74 Osiris, día

Hegemon

Tras leer atentamente varias veces nuestra sucesión de comentarios matutinos, veo que el comienzo de mi 38 pudo inducirte a pensar que estaba diciendo que tus palabras eran nimiedades. Quiero aclarar que ni mucho menos me refería a ti ni a tus argumentos, sino a esas pequeñas cosas de las que pueden depender las medallas. He pensado que quizá te ofendió esa expresión y que quizá ello motívó que me respondieras de un modo que luego me ofendió a mi. Ya te dije antes y reitero que lo que hacía era mostrar mi conformidad contigo. Todo lo demás lo dejo como estaba, porque mis palabras malsonantes ya las retiré.

75 kons, día

Osiris, Hegemon1
Si me permitís, tened en cuenta que es lunes, resaca de las olimpiadas y del partido de balonmano y de basket que nos obligó a madrugar.
Esta mañana estábamos todos un poco espesos................

Saludos

76 erzuru, día

Buenas tardes.

A próposito de los JJOO. A mi me parece que los resultados obtenidos son malos porque son peores que los de hace cuatro años. Nos los quieren hacer pasar por buenos valiendose de las mismas tretas de las que se han servido los politicos que ahora tanto se estilan por aqui. La cosa se basa en la foto y palabras huecas y vacías. Resulta que tenemos a un tipo como Nadal, famoso en el mundo entero y tenemos a una selección de baloncesto a la que todo el mundo ha podido admirar. Basandose en eso y en poco más nos quiere vender la burra el famoso JL.

Respecto al partido de ayer del Madrid me ha llamado la atención dos cosas. La primera, estoy de acuerdo con Schuster al decir aquello de que esa remontada no puede llamarnos a engaño. La segunda; ayer estuve en el estadio, y el personal, a pesar de que habia más vacio de lo normal y había muchos aficionados no habituales, llevaba la escopeta preparada. Vamos que al minuto 30 algunos, bastantes, ya sehabían vuelto al paco mandando amables saludos a Ramoncete. En esto apareció el impresentable de Iturralde y la vergüenza torera de algunos jugadores y la gente se olvidó de Ramoncete...y más le valdría no olvidarse de algunas cosas que ayer escuchó.

He leido y oido en varios sitios, luego pensaremos que es cierto, que el Madrid ha hecho una oferta al Valencia por Villa de más de 45 millones. Las cosas de la planificación. Cuatro meses después de ganar la liga han llegado a la conclusión de que interesa Villa...naturalmente con sobreprecio incluido. Ya no interesa Kaká, ni Cesc tampoco...al que se ha intentado fichar por dos veces...y la verdad es que no sé que ha podido cambiar para que estos dos jugadores ya no interesen. A Villa lo tuvieron a huevo no hace mucho, pero no interesaba. Ahora sí interesa....cuatro meses, señores, rascándose sus cositas...ora Roland Garros, ora Eurocopa, ora la Carta de Ajuste, ora la F1...y al final han puesto el huevo. Lo dicho, alguno va a salir en globo. Un saludo.

77 Osiris, día

Seguro, kons, al menos por mi parte :))

78 kons, día

No se si sabéis, están dando el primer partido de Nadal en el US-Open por Eurosport.

79 tientos, día

Lo interesante del deporte no son los JJOO, lo interesante es que nuestros hijos lo practiquen "mens sana in corpore sano" luego ya vendran las medallas si tienen que venir. Para eso el principal requisito es que haya unas buenas istalaciones deportivas, en ese sentido es donde pienso yo que se debería de dedicar nuestro esfuerzo y nuestros impuestos.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que todas las medallas tengan el mismo valor, para mí tiene más valor la medalla de plata de la selección de baloncesto que la plata que consiguió David Cal, por poner un ejemplo. Para mí incluso tiene más valor la plata del baloncesto que las cinco de oro que heos conseguido en los JJOO. Me imagino que habrá más gente que piense lo mismo que yo, si nó, no se entendería la audiencia que han tenido unos y la que han tenido los otros.

80 ostane, día

Osiris,
el partido acabaría 20-80, o algo así.

Kons, gracias por la informació . Nadal, como casi siempre, sufriendo en el primer set...

81 tientos, día

Dios mío, 48 kilos por Villa. ¿Seguro que el Valencia ha dicho que nó?

El Valencia estará pensando que si el Madrid de buenas a pimeras es capaz de ofrecer esa cantidad, seguro que si se hacen un poco los duros sacarán por Villa 55 o 60 millonsejos. Seguro que aciertan.

Tengo un amigo madridista que está loco porque el Madrid fiche a Diego Capel, yo no lo sé, no lo veo tan claro como mi amigo, aunque hay cosas que me gustan de Capel, me parece que es demasiado individualista.

82 elcapita, día

B noches amigos, recién llegado de la piscina.

Aquí en Colmenar Viejo, provincia de Madrid( ya que auseva habla de esa piscina municipal en Oviedo) tenemos una piscina municipal francamente maja, y sobre las 14 o 14,30 que no hay casi nadie, se nada como Dios. Por la tarde sobre las 20,30 hacen cursillos, con lo que a las 20 cierran y eso e slo que jode, porque el abono de 10 baños subió 2 euros respecto al 2007 y el horario sigue siendo igual de reducido( no abren en laborables hasta las 11,45). Eso sí, la piscina, el entorno, amplísimo, con los álamos , es excelente.

Dicho lo anterior que a nadie importará, y retomando el basket y las certeras apreciaciones del amigo Dedalus, remito a quien le interese( especialmente a hirvalui, que debe ser el único español que no quiere ver el manifiesto robo que nos infligieron esos tres hijos de la gran put.a) al diario El Mundo, extraordinaria información deportiva la suya, y más concretamente a un magnífico artículo de Vicente Salaner. Para enmarcar. Dejo aquí el enlace:
http://www.elmundo.es/diario/deportes/2480045.html

Por cierto que el Ramón Ferrándiz, cuya sapiencia en basket solo es superada por su insoportable prepotencia y astronómico narcisismo, debe andar ya el hombre sufriendo serios episodios de senilidad, porque dice que los árbitros se equivocaron en contra de los dos. Y anteayer dijo que España no tenía la menor posibilidad de ganar a los USA, 2salvo que se les lesionen 5 o 6".....Muy bieeen Ramoncete muy bieeeeeen.

El otrora experto hace aguas. Claro que tb es verdad que incluso el mejor escribano puede echar un borrón que ni un calamar gigante. Yome sigo quedando con su inolvidable y espectacular decisión de hacer aquella autocanasta, que motivó la prohibición de las mismas por la FIBA al año siguiente. Astucia y sabiduría en estado puro, por eso extraña que luego diga estas gilipollece.s reseñadas. Lo dicho: los años no perdonan.

83 kons, día

elcapita,
no puedo acceder a la página que indicas, es de suscripción.
Si puedes copiar y pegar lo más interesante te lo agradecería.

Saludos

84 elcapita, día

Jode.r es verdad. Bueno, ahí va la primera parte:


Ramunas Brazauskas y Carl Jungebrand son los chicos para todo de la FIBA Europa (y de la ULEB: no nos engañemos). Son árbitros competentes pero, sobre todo, son políticamente correctos: siempre saben cómo hay que pitar los partidos decisivos. Los conocemos bien. Ambos han perpetrado actuaciones memorables, en la fase final de la última Euroliga sin ir más lejos. Al argentino Pablo Estévez lo conocemos menos por estos lares, pero en América desempeña un papel similar de chico fiable oficial. En su país, Argentina, lo tildan de mejor árbitro del mundo, aunque no sabemos en qué rifa le ha tocado ese título. El caso es que estos tres buenos chicos culminaron ayer el atraco que se ha venido pergeñando a lo largo de este torneo olímpico. Había que reavivar el decaído interés estadounidense en el baloncesto FIBA, había que aportar un granito de arena a la brillante operación de marketing del Redeem Team, del equipo de la redención.
Pues el granito de arena, innecesario mientras el brillante conjunto montado por Mike Krzyzewski (pronunciación, señores de TVE: shu-SHEV-ski) barría a la oposición, resultó imprescindible cuando España, en un partido grandioso, emocionante, superó lesiones y decepciones. (Sí, el físico de Raúl López definitivamente no está ya a la altura necesaria para un baloncesto de este nivel y su elección ha sido el único error de Aíto García Reneses: pequeño y ligero, su rapidez mercurial fue la que lo llevó a la NBA, pero ha quedado patente en Pekín que las lesiones, por desdicha, se la han robado). España hizo todo lo necesario para derrotar a los americanos. Todo, salvo pitar el partido. O, más bien, dejar de pitar, como hizo el Trío Calaveras cuando los norteamericanos se saltaban las reglas de juego. Fue una vergüenza, un baldón para la credibilidad de una FIBA rendida a los pies de David Stern.


85 kons, día

Gracias elcapita
por un momento pensé que al estar en el extranjero no podía acceder
Saludos

86 percival, día

A Erzuru se le ha olvidado comentar lo contenta que está la afición con Robinho y lo enfadados que se fueron ayer todos del estadio tras la (nueva) demostración de amor propio que tiene esta menospreciada plantilla.

Es curioso comprobar cómo siguen escociendo las victorias propias entre el florentinismo recalcitrante. Yo sólo recordaría que nos pegamos tres años sin tener que analizar al equipo en la Supercopa porque el Madrid ni olió la disputa de la Supercopa.

Visto el excelente rendimiento de Robben en la derecha, no me parecería mal plan apostar por Capel.

Extraordinarias las declaraciones de Heinze a propósito del tema Robinho. Nunca se reflejó mejor la diferencia entre un profesional hecho y derecho y un niñato con ínfulas de estrellita.

87 elcapita, día

No es ya que se ignoren esos pasos de salida que en la NBA se toleran (se toleran a veces, porque también allí están en el reglamento como infracción), es que se toleran cosas que -contra lo que creen algunos ignorantes de este lado del charco- allí están hoy totalmente vedadas, como es empujar con el antebrazo en la defensa en el poste bajo. A los pívots americanos les han dicho que en la FIBA el empujón está OK... y se han aprendido la espuria lección. Es decir: les perdonaron (¡como muy poco!) una docenita de pérdidas cruciales.

Ya sabemos que, atléticamente, los norteamericanos son superiores. Pero esto no es atletismo, ni halterofilia, ni lucha libre. Si, porque son mejores atletas, se les permite además saltarse las reglas, ¿qué oportunidad hay para quienes juegan con la cabeza más que con las piernas? Es como si dijésemos que, como Dwight Howard salta estupendamente, vamos a dejarle taponar todos los tiros en el momento de entrar en el aro: es tan bonito el show que da pena estropearlo...

Frente a todo ello, la desaparición de la Federación Española en el seno de la FIBA -qué declive desde los tiempos de Raimundo Saporta, cuando éramos alguien...- convierte en ilusoria toda idea de prevenir estos atracos con advertencias serias a los trencillas, y no digamos de dejar en evidencia la manipulación con una vigorosa campaña, en el seno de la Federación Internacional y en los medios informativos, con pruebas (¡tan evidentes, tan fáciles de demostrar!) de la fechoría cometida. Para que nuestros chicos tengan, a lo mejor, una mejor oportunidad en 2010 y en 2012.

88 elcapita, día

Pero de esta FEB pusilánime bien hay poco que esperar. Pone la otra mejilla hasta el punto de censurar y suprimir las reacciones de sus propios jugadores ante el arbitraje. Ayer, en su sitio de internet, recogía unas declaraciones de Felipe Reyes reducidas a estas dos frases: «Nos vamos contentos con el trabajo realizado y ha sido una lástima que al final no hayamos conseguido la victoria, pero debemos estar muy satisfechos. Estoy muy contento por haber conseguido la medalla y por haber ayudado a mi equipo a conseguir algo grande».

Pero Reyes había dicho otras cosas bien distintas a la agencia Efe, que la censura de la FEB se encargó de borrar. Y reproducimos, esta vez sin tachones, lo que rezaba el despacho de la agencia:

«'Si no llega a ser por los árbitros en vez de la medalla de plata tendríamos la de oro', dijo Reyes, muy crítico con el trabajo del trío arbitral, cuya actuación calificó de 'decisiva'. 'Si les pitan los pasos que hacen, la defensa con manos que hacen y pitan todo, está claro que hubiésemos podido ganar perfectamente. Hemos estado a tres puntos a pesar de los árbitros y si hubiesen estado bien seguro que hubiésemos ganado, pero claramente', señaló. 'Si los árbitros hubiesen aplicado las reglas FIBA hubiésemos ganado'».

Le fallan un pelín la sintaxis y otro poco las cuentas (¡fueron dos puntos, ya en el último cuarto!), pero no el impecable análisis.

Y eso es todo amigos, como decía el conejo pesadísimo ese( en cambio, magistral personaje aquel Sam el pistolas)

89 Osiris, día

erzuru

Leo en un foro de Marca que no es que Calderón actúe mal, sino que quienes fallan en su gestión son Manchester y Valencia por rechazar dinerales por C. Ronaldo y Villa. ¿Te parece la misma gilipollez que a mi? :))

90 taros, día

Osiris, yo creo que si es temerario en el caso del Valencia. En el caso del Manchester posiblemente también pero en este caso estamos hablando de un club rico y grande.

Por otro lado, duelo al sol en la prensa deportiva madrileña: En el AS Huntelaar y Capel, en el MARCA Villa y Cazorla, quien tendra razón?

91 Hegemon1, día

Yo pago 45 kilos por Villa mucho antes que 90 por Ronaldo. Eso con los ojos cerrados. Lo que tengo miedo es que venga Villa y le entre el síndrome "vestuario del Madrid" Guti y Raúl le empiecen a hacer la vida imposible como han hecho con otros.

92 taros, día

Yo tengo el mismo miedo. De todos es conocida la afición de Guti y Raul a meter serpientes en las taquillas de sus compañeros y de echar chinchetas en la ducha.

93 credence, día

Si de verdad ofrecen 45 millones el Valencia dirá que si y ficha a Diego Milito.
Pero dudo mucho que sean ciertas esas cifras.
Tambien creo que si de verdad hubieran ofrecido 90 millones por C. Ronaldo, el Manchester hubiera dicho que si.
Siempre se dice que el Chelsea está dispues a pagar cualquier cosa y resulta que por Robinho no llegan ni a 30.

94 percival, día

Las ofertas por Villa son desorbitadas, un auténtico despropósito, propias de un intento a la desesperada, aunque este intento de fichaje, habiendo sido necesaria la incorporación de un nuevo delantero durante todo el verano, no representa la solución a la salida de Robinho.
El relleno del hueco que va a dejar Robson está en la presunta opción Cazorla/Capel. Prefiero al primero porque es más versátil.

No me cuadra lo de Villa porque si bien los otros nombres que han trascendido para la delantera representan una alternativa a Van Nistelrooy, la hipotética -yo lo veo muy difícil-incorporación del asturiano conllevaría necesariamente la suplencia de Raúl.

La cuestión es que por muy generosa que sea la oferta ¿cómo cubre el Valencia una baja tan relevante? ¿Diego Milito? Un órdago grande para el nuevo presidente, que puede empezar a estar cuestionado a las primeras de cambio, especialmente por el odio que le profesa el valencianismo al Madrid. La clave, claro, estaría en que el jugador se posicionase de forma inequívoca. Como el pobre Robinho.

95 Osiris, día

taros

Quizá en el caso del Valencia tengas razón, pero lo gracioso era cómo estaba redactado el comentario. Imagina.

Y el duelo Marca-As también tiene su cosa.

96 credence, día

Quizás Schuster se ha dado cuenta de que con Raul de titular a poco pueden aspirar. Raul sería un buen suplente pata Van Nistelrooy y Villa.
En cuanto al Valencia, Milito es un grandísimo jugador. Aunque visto el nivel del Valencia en la supercopa, quizás prefiera seguir en segunda a irse al Valencia.
Baraja, Albelda, Hildebrang, Moretti, Miguel, Albiol, Alexis y Joaquin....menudos 8 titulares!!!

97 Osiris, día

De verdad creo que ni Marca ni As se han inventado las noticias. Entonces, ¿cómo es posible que cada uno informe sobre operaciones distintas? Me inclino a pensar que porque es el Real Madrid el que filtra a uno una cosa y a otro otra para guardarse las espaldas ante posibles frustraciones.

98 Yossaria, día

"Quizás Schuster se ha dado cuenta de que con Raul de titular a poco pueden aspirar."
--
Mucho "quizás" es ese. No lo creo; lo que ocurre es que Schuster, como todo entrenador y más uno como él, nada dado a tomar riesgos y subir jugadores de la cantera, nunca va a hacer ascos a la incorporación de jugadores contrastados, incluso aunque luego no los utilice e insista en los mismos de siempre.

Villa sería un gran fichaje, pero dudo de que el Valencia lo traspase a estas alturas. Lo mismo ocurre con Cazorla, a quien prefiero antes que a Capel, que parece bastante unidimensional y tal vez algo sobrevalorado.

Yossarian

99 taros, día

Osiris, yo creo que no inventan, "especulan".
Muy tontos serían en una secretaría técnica o dirección deportiva o como lo quieras llamar si no tuvieran varias opciones. Y no hay que ser un genio para saber cuales son las opciones que a dia de hoy da el mercado. Pero lo cierto es que casi con toda seguridad el madrid tendrá sus prioridades y ahí es donde entra la especulación de la prensa deportiva: en ver si acierta.

Ayer Roberto Gomez decía en su columna que Calderón había asegurado a varios presidentes que no iría a por sus jugadores: Capel, Luis Fabiano, Villa, Cazorla...Sigues pensando que alguno no se inventa las noticias?

100 Hegemon1, día

No, taros, no se trata de chinchetas o serpientes (vaya imaginación infantil) se trata de discriminación, moobing, sobebia e incluso presiones para que esto u otro jugador no juegue, se le eche o cosas parecidas. Si no sabeis lo que ha psado en el vestuario del Madrid estos últimos ñoas no hableis. Tampoco sabeis el daño que hacía Ronaldo en el vestuario ¿verdad? pues cuando se marchó al Milan se estirpó un cancer.

101 Hegemon1, día

Lo que necesita el Madrid es antes a Villa que a Cristiano. Villa viene por la mitad que el luso. A cierra ojos por el asturiano que encima es joven y con ganas.

102 Osiris, día

Taros

Tú mismo dices que no inventan, sino que especulan :))

A ver, a pesar de ser del gremio, no voy a defender a nadie. No creo en eso de perro no come perro porque la credibilidad es vital a la hora de alimentarnos. A Roberto Gómez ya no le leo ni le escucho, y así con varios más. No puedo afirmar rotundamente que inventan porque no conozco las interioridades. Aunque habrá casos que sí, más bien creo que publican lo que les filtran, que acondicionan lo que les cuentan, que se fían de sus fuentes más de lo debido. No creo que el Marca se haya inventado tres meses de noticias sobre C. Ronaldo, sino que ha ido publicando lo que le decían. Incluso lo que le decían que tenía que publicar. Da asco, sí.

103 Osiris, día

Taros

Me refiero a la prensa deportiva, porque respecto a la 'seria', sí te digo con rotundidad que cuentan mentiras y que incluso prevarimienten. Al 11-M me remito.

104 credence, día

Yossaria,
El equipo titular del Real Madrid mejoraría muchísimo cambiando a Raul por Villa.
Y el Valencia está cómo loco por sacar dinero de algún lado. Con o sin Villa van a aspirar a lo mismo, cómo mucho a entrar en una competición europea.
Para Villa es una oportunidad que igual no vuelve a aparecer. Es cómo el caso de Torres el año pasado, con la diferencia de que Villa tiene 27 años.

105 Osiris, día

Lo que pasa es que se amparan en la excusa de que sólo publicaron lo que les decían sus fuentes. Que no inventaron nada, sino que se limitaron a trasladar la información de fuentes policiales, por ejemplo.

También puede haber casos en los que te falle la fuente y tú no tengas ninguna mala intención. A mi me ha pasado y me la han metido hasta la bola.

106 credence, día

La prensa deportiva es una grandísima mentira.
Cifras de traspaso inventadas, declaraciones fuera de contexto y un forofismo enfermizo.
Los equipos y los representantes la utilizan para marear a jugadores y aficiones.
Curioso que todavía vendan algún periódico. Si lo que sale por la mañana está desmentido por la realidad esa misma tarde.

107 taros, día

Dos cosas, la primera que hablo de lo que se me pone. Y la segunda que clases sobre si se lo que pasa en uno u otro sitio las justitas.

Y pasado el calentón, Osiris creo que en muchos casos publican lo que les filtran y son "la voz de su amo". Pero en este caso me suena más bien a una carrera desesperada a ver quien acierta porque con tan poco tiempo de margen no veo el beneficio que le podría reportar al madrid esas filtraciones.
Es un hecho que lo que más vende en la prensa deportiva son las portadas de posibles fichajes y el madrid esta semana se lo ha puesto en bandeja de plata.

El caso es que el madrid por falta de planificación se va a buscar enemigos yo creo que innecesariamente. Llegar el dia 26 de Agosto con la pasta de la clausula de rescisión dejando a un Sevilla o a un Villarreal sin uno de sus puntales y sin margen de maniobra no ayuda a las buenas relaciones.

108 Yossaria, día

"El equipo titular del Real Madrid mejoraría muchísimo cambiando a Raul por Villa."
--
Amigo Credence, de eso no podrás nunca convencerme, puesto que es imposible convencer a alguién de algo en lo que ya está de acuerdo. De hecho, el equipo titular del Real Madrid mejoraría muchísimo cambiando a Raúl por cualquiera de plantilla que no se llame Michel Salgado. Otra cosa es que Schuster comparta esta opinión.

109 Osiris, día

Joer Taros, cómo estamos. Visto lo visto seré yo quien no está acertando en sus expresiones.

Venga, un abrazo.

110 auseva, día

ElCapita . Supongo que en tu post #82 te refieres a Pedro Ferrandiz . Un genio enorme en un envase minúsculo . Cuando se retiró del Madrid dijo una frase antológica : “Me salen los títulos por las orejas” .
Y es que treinta años después sigue siendo el entrenador más importante de la historia del basket español.

Y ya que hablamos de entrenadores . ¿Alguien ha echado de menos a Pepu? .

Y sigo manteniendo que hay que tener buenas instalaciones deportivas para que la gente de a pie , los paganos , podamos disfrutarlas , y no para que salgan medallistas . De que vale que haya campeones olímpicos de natación si luego hay gente que tiene que recorrer 20 km para ir a una piscina a nadar un poco después de trabajar .

111 taros, día

Osiris, obviamente la primera parte de mi comentario no iba por ti. Perdoname por no haberlo específicado, pero a determinadas personas prefiero ni nombrarlas.

Es un placer discutir contigo (y con la mayoría) estando de acuerdo o no.

Un abrazo.

112 DHume, día

Buenos días.

Aprovechando que hay por el foro varios videntes, ¿me podrías decir qué número va a ser el gordo de Navidad?

No me puedo creer que haya atléticos que estén más preocupados en el nivel del RM con fulanito y quitando a menganito que en el vital partido del miércoles, donde llevan una estocada pescuecera con ese 1-0.

Sé que era del atlético, sé que en cada partido que juega contra el At. Madrid siempre moja y escuece porque está "acabado". La verdad es que se han perdido unos buenos organistas barquilleros: varian la cadencia pero la música siempre es la misma.

Un saludo.

113 Osiris, día

Pues me quitas un peso de encima, taros.

De verdad que he pensado que lo decías por mi y me he sentido hundido en la miseria.

Menos mal que esa misma sensación me ha impedido contestarte alguna barbaridad.

Ufff...

114 Osiris, día

Credence

Ahora que leo tu 106, debo decirte que había olvidado el papel que seguro tienen los representantes en todo este circo. El capítulo de los fichajes en la prensa deportiva es lamentablemente asqueroso.

115 Hegemon1, día

No tenemos seleccionador de baloncesto. Aíto lo deja. Se va al Unicaja.

No tenemos seleccionador de balonmano. Juan Carlos Pastor lo deja. Se necesita uno urgente para dos partidos en Octubre.

El seleccionador de hockey hierba le lloverán ofertas. Maurits Hendriks se puede ir.

En fín, con muchas elecciones en las federaciones para este último trimestre del año, la cosa está en el aire.

116 elcapita, día

Es verdad auseva, Pedro Ferrándiz. Supongo que como algunos hablaban de la supercopa y de ramón calderón( sí, en minúsculas), me traicionó el subconsciente.

Por lo demás, me reafirmo en mi parecer sobre este personaje. Grandísimo estratega y técnico de basket. Y más grandísimo aún( oceánico diría yo) prepotente, petulante y encantadísimo de haberse conocido. Se mira al espejo y se enamora( y mira que es feo el tipo, siempre lo ha sido y ahora con la vejez más aún).

Por eso, porque el tío sabe mucho, me sorprendió que dijera que lso errores arbitrales fueron en ambas direcciones, y tb cuando la víspera aseguró categóricamente que España no tenía la menor posibilidad de ganar a los USA salvo que se els lesionaran 4 o 5. Pero jode.r, si ya Argentina en el 2º cuarto de la semifinal les acogotó, e incluso Grecia les tuvo ahí durante 16 o 17 minutos( pero no tuvo al Shorsanitis del 2006, gordo y lento como el solo en estos JJOO, ni al inmenso acierto en triples que tb acreditaron hace 2 años)...¿por qué coñ.o no iba entonces a poder ponérselo difícil España, que sabe defender con agresividad , inteligencia e intensidad? me daba miedo nuestra debilidad en tiros libres y en triples, pero en la final hubo muy buenos porcentajes. Por todo ello, los disparates dichos por Ferrándiz solo pueden ser achacados a su progresiva senilidad. Otra explicación no cabe dada la brillantísima trayectoria de este hombre.

Los jugadores de la plata en Los Ángeles 84 s emostraron convencidos de que, dada la notable capacidad y unión del equipo español, tenían pocas, pero tenían, posibilidades de ganar. Y desde luego, de complicarles el triunfo como el que más si teníamos un arbitraje en condiciones. Y aunque PF sabe un huevo, no es el único. Digo yo que los Jiménez, Corbalán, etc , tb saben

Taros. Aíto ha advertido lo de los pasos no pitados desde el inicio del torneo, así que no sé a que viene eso de excusa premeditada. Dedalus lo ha explicado todo magistralmente. Y



117 tientos, día

Ahora resulta que Antic es amigo del padre de Bojan.

Resulta que Antic es el nuevo seleccionador de Serbia.

Resulta que gracias a Del Bosque, Bojan todavía puede jugar con la selección de Serbia.

Resulta que Antic está empeñado en convencer al padre de Bojan para que éste juegue con ellos.

Resulta que la cosa está en el aire y Bojan puede preferir ser cabeza ratón antes que cola de león.

Ya veremos, yo espero que no sea así.

118 taros, día

Pues yo prefiero que la decisión de jugar con una seleccion o con otra no dependa de quien le haga debutar antes.
No creo que lo más adecuado sea que la razón para hacer jugar a alguien en una selección no sea si está preparado y lo que le puede aportar al equipo sino que no pueda ser convocado para la otra.
Si Bojan elige jugar con Serbia pues enhorabuena para él, los serbios, su padre y Antic.

Y no te equivoques tientos, la culpa no será de Del Bosque, será de Bojan unica y exclusivamente.

119 DHume, día

elcapita, suscribo tus palabras. También oí a Ramón Trecet decir algo parecido. El mismo Ramón Trecet me sorprendió negativamente hace dos años, en la última ACB ganada por el RM, cuando en el pronóstico para la final, Barca-RM, dijo que el FCB era muy superior al RM y que Navarro, eclipsado en esa final, era muy superior a Louis Bullock, que sí consiguió en la final sus números de temporada regular. Digo que me sorprendió negativamente porque considero que sabe bastante de baloncesto y las manifestaciones que hizo fueron desorbitadas: era el RM que apabulló en Liga, llegó a la final de Copa y ganó la ULEB brillantemente. A veces los sabios se pasan de listos.

Estoy completamente de acuerdo con tu argumento. De hecho ese argumento fué el que yo esgrimía con mis amigos, que estaban moralmente fundidos por el repaso del partido de la primera fase, para tener fe en la final. De hecho pronostique que si España perdía, que no lo tenía claro si los árbitros pitaban bien, sería por menos de 15 puntos. Uno de mis amigos me dijo que se apostaba 100 euros a que eso no ocurria y decía que España perdería la final más o menos como en la primera fase. Era mucho dinero para apostarse entre amigos, asi que desistí.

Si España ha ganado a Lituania (desde que es país independiente siempre ha llegado como mínimo a las semifinales) muchísimas veces seguidas, en la preparación de 25 puntos; si España ha ganado últimamente siempre a Argentina (campeón olímpico, tercero en el último campeonato mundial y medalla de bronce en estos Juegos), uno de ellos por 25 puntos; si siempre ha ganado a Grecia (subcampeón olímpico, campén europeo y subcampeón mundial) por diferencias abultadas; si ganó a Rusia (vigente campeón de Europa) por 35 puntos...¿no tenía ninguna posibilidad en la final? amós anda...

Un saludo.

120 percival, día

Confirmado lo de Cazorla, queda el delantero.
Es una buena incorporación para una posición que requería un refuerzo.
Y como VDV, a buen precio.

121 auseva, día

Pues por mi que se vaya para Serbia . No ha hecho meritos para debutar en la seleccion española . No es ni titular en su equipo . A lo mejor es otro bluf como Christiansen .

122 quique19, día

Buenas tardes,
Confiesa de una vez Percival, tú eres Calderón.
En cualquier caso Cazorla es un buen fichaje.
¿En cuánto vas a cerrar lo de Robinho?
¿Sse quedará Saviola o vendrá al fin un delantero?

123 quique19, día

Si se confirma lo de Cazorla, Marca 1 ,As 0.

124 Osiris, día

quique

Antes incluso de que se confirme el fichaje, el AS ya recoge las declaraciones de Cazorla sobre la posibilidad de que el Madrid le pretenda. O sea, que el AS se olvida en una mañana de su plan B (Capel y Huntelaar) y se decanta más por la información de Marca que en la suya propia jajajaja.

Están aviados los dos.

Un saludo.

Herramientas