Menú

Diagnóstico: petrificación

No puede ser casualidad el hecho de que varios madridistas de corazón y de carné, socios indudablemente comprometidos con la causa blanca y que llevan ocupando el mismo asiento del estadio Santiago Bernabéu desde que debutara José Martínez "Pirri" por lo menos, coincidieran punto por punto, y sin conocerse, en el diagnóstico que me hicieron de la situación por la que atraviesa el Real Madrid. El único sabor a hiel que les dejaba la Liga era el que, según ellos, vendría del inmovilismo en las altas esferas que provocaría la obtención del título. Gramo a gramo, la alegría del campeonato pesaba bastantes kilos más, dónde iba a parar, pero no podían por menos que reconocer que la Liga produciría el efecto perverso de una parálisis que acabaría siendo de nuevo nociva para el club de sus amores.

El problema parece ser ahora qué hacer con Fabio Capello. Parece bastante claro que el italiano no seguirá, de lo contrario sería difícilmente explicable la rueda de prensa que ofreció ayer, justo a la finalización del partido contra el Mallorca, teñida de constantes alusiones a Calderón y a la profunda soledad que sintió durante gran parte de la temporada. El caso es que en el mes de febrero se vio claramente que el Madrid afrontaba su quinto año consecutivo sin títulos y entonces se tomó la decisión de variar el rumbo del equipo ofreciéndole a Bernd Schuster el banquillo merengue. En julio de 2006 Mijatovic le quitó de la cabeza a Calderón la idea de traer al alemán, y en febrero de 2007 se produjo el efecto inverso y el presidente convenció al director deportivo de que Schuster era la mejor opción. De ahí que Capello se sintiera tan sólo y anoche decidiera pasar factura: "el título lo ganamos nosotros en el campo". A los otros, ni agua.

A lo mejor Calderón me sorprende y convoca elecciones a la presidencia, aunque no lo creo. Porque Capello es sólo uno de los problemas que tiene el club. Habrá quien prefiera seguir pensando que una Liga se puede ganar exclusivamente con el corazón, pero lo cierto es que en ésta, la que acabó ayer con Raúl montado en una grúa del ayuntamiento y colocándole una bufanda a La Cibeles, se han dado tantas carambolas seguidas que parece imposible que vuelva a repetirse por lo menos en otros cien años. El Real Madrid ha ganado la Liga porque le puso corazón y fe, de acuerdo, pero también porque el Barcelona falló inexplicablemente. Aún así, ambos equipos han acabado igualados a puntos. En realidad el héroe no es Capello, responsable directo de ocho meses de vaivenes y fútbol sin sentido, sino Raúl Tamudo. A ese sí que habría que ponerle una placa en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero, por lo que he podido oírle ya a Calderón, no creo que el presidente vaya a verse a sí mismo como otro problema, más bien al contrario. Tal y como auguré, la digestión será pesada y tanto él como su director deportivo, a quien el puesto le sigue viniendo indudablemente grande, seguirán ahí, clavados, tiesos, petrificados, con Capello o sin él, con Schuster o con otro, con Kaká, Cesc y Robben o sin ninguno de ellos, qué más da. La Liga lo tapa todo. Y, aunque en público distribuyan todo el mérito entre la plantilla y el cuerpo técnico, en privado se la apuntan ellos dos, Ramón y Pedja, Mijatovic y Calderón, por todo lo que aguantaron y por todo lo que sufrieron. Servirán calentita la cabeza de Fabio y a otra cosa mariposa. No en vano tienen tres años más de contrato.

Herramientas

65
comentarios
1 makaveli, día

Hace años teniamos un equipo que no corria,no luchaba, y que ganaba partidos gracias a la calidad individual de sus estrellas, y nos quejabamos por ello. Ahora si tenemos un equipo de gladiadores, de espartanos, de jugadores que se dejan la piel.....y tambien nos quejamos. Que se supone que necesita el Madrid para quedarse contento Juanma?

2 taillon, día

Buenas tardes a todos. Estimado Juanma, a pesar de que escribo desde hace poco en este foro, te sigo en dicho blog desde el mundial, y mucho antes en la COPE. Por eso, como buen madridista, no consigo llegar a entenderte. A principios de año pusiste a caer de un burro a la politica de baloncesto del Madrid, y alli estan, jugando todas las finales de la temporada. No has hecho mas que critricar la politica de futbol, y alli estan, campeones de Liga a pesar de todas las ayudas arbitrales que ha recibido el Barcelona. Criticas los fichajes, y lo unico salvable que hay de cara a la temporada que viene son Diarra, higuain, Gago, Van Nistelroy, que junto a Reyes (salvador ayer) son el 80% de los fichajes de Calderon. De lo anterior solo es salvable Ramos, Casillas y algo de Robinho. Por cierto el estilo de Capello es exactamente lo unico que sabe hacer Raúl, empuje, empuje, empuje. No es ni mucho menos un santo Calderon, y la caga cada vez que habla, pero si a principio de temporada nos dicen que el club iba a estar asi...

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todo el mundo. Reitero mi felicitación a todo el madridismo. Dicho lo cual, os recuerdo que el próximo lunes, 25 de junio, será el último que tengamos ocasión de charlar... Hasta septiembre, naturalmente. Entonces retomaremos esta buena costumbre. Aquí estoy dispuesto a ser aseteado. ¡Adelante!

4 baudilio, día

Buenas tardes Juanma. Impagable tu aportación al tiunfo de ayer. Toda la temporada vaticinando que iba a ganar el Barça solo podía acabar así, como acabó ayer. Gracias Juanma. P.D. Por tanto no me vaticines que Capello se va. Vaticinanos que se queda de por vida, por favor.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Tailon: Buenas tardes y gracias por seguirme desde hace tanto tiempo. En cuanto a lo del baloncesto, tienes toda la razón. No vi el fichaje de Joan Plaza, y sin embargo está demostrando que es un buen entrenador. Y el equipo, por cierto, está jugando muy bien. Por lo demás, no me convence Higuaín, creo que Cannavaro, Emerson y Diarra no han dado la talla y creo que Reyes no ha estado a la altura. Sólo salvaría a Van Nistelrooy y sigo creyendo que Gago es un futbolista interesante. Me parece que Calderón no ha estado acertado, que a Mijatovic le viene grande el puesto y no me gusta cómo juegan los equipos de Capello. Creo que el Madrid necesita una profunda restructuración. Hoy lo decía Cruyff. Y Sacchi, desde Italia, ha dicho que cuando una Liga es tan mediocre como lo ha sido este año la española, Capello tiene las de ganar. Es fácil entenderme: quiero más para el Real Madrid. Aunque también comprendo que la Liga tape un montón de bocas, entre ellas la mía.

6 Nevers, día

Hola Juanma y todos. Está visto que después de hacer una primera parte de la temporada lamentable, de pronto el Madrid cambia para ganar la liga. Le ayuda, eso sí, la debacle del Barsa, pero... ¿cuándo crees que el Madrid alcanza ese punto de inflexión y a qué se debe ese cambio de trayectoria?

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Pues tienes razón, qué quieres que te diga. Aunque tendrás que reconocer que este final era imprevisible. Pero en cuanto a mis predicciones, tienes razón: fallé en todas. Hay que felicitar a Roberto Gómez que, por el motivo que fuera, dijo que el Madrid ganaría la Liga con Capello. Y la ganó

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: Yo creo que el punto de inflexión es el partido del Camp Nou. A los jugadores les picó en su amor propio el hecho de que todos fuéramos por ahí diciendo que les iban a caer cuatro. Me parece que los españoles cogieron el toro por los cuernos. No creo que a Capello nadie le hiciera las alineaciones, pero estoy seguro de que, en un momento determinado, hablaron Raúl, Guti, Michel, Helguera, Casillas: "señores, esto es lo que hay". Y lo que no habría logrado Capello por sí sólo, lo consiguió el vestuario.

9 Metalmad, día

Buenas tardes Juanma: Primero una ligera matización a tu artículo. Dices que la liga la perdió el Barça y que la ganó con el gol de Tamudo. Bien es una lectura, pero yo también pienso que si no hubieran tenido las pajaras mentales (por llamarlo así) de perder contra el Recre y contra el celta en casa el Madrid había ganado la liga antes. Porqué solo se acuerda la gente, en este caso tu, de ese partido? Las ligas no se ganan ni se pierden por un partido Juanma, eso nos lo has dicho a los que protestabamos por los arbitrajes en contra del Madrid. Dicho esto una pregunta: Independientemente de quién esté en la presidencia y de entrenador: ¿Que jugador/es traerías al Madrid para la próxima temporada y a quién echarías? A mi me da mucha pena lo de Ribery, es un jugadorazo (mira si puedes youtube, alli hay jugadas suyas muy buenas)

10 baudilio, día

Dos notas más y os dejo tranquilos. Para Juanma: el mes pasado estuve una semanita en las proximidades de Vinaroz. COPE Vinaroz transmitía tu programa de las 14:40, que me parece que es local de Madrid ¿no? Se ve que te aprecian allí. Para el editorialista de LD: el desastre del Madrí empezó sincrónicamente con el ascenso de ZP, como en unos vasos comunicantes. Ahora que el Madrí sale del hoyo, por los mismos vasos comunicantes ZP será el que vaya al hoyo. No hay mal que cien años dure.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Metalmad: He visto esas imagenes de Ribery a las que te refieres y, efectivamente, ese chico está hecho para jugar aquí: es un jugadorazo. Todo dependerá del entrenador que venga la próxima temporada. Si viene Schuster, apostará por el fútbol por las bandas. Yo reforzaría la línea defensiva con otro central: parece que el Barça lo tiene hecho con Chivu y que el Madrid apuesta por Milito. Abidal es otra buena opción. Sinceramente yo le tiraría los tejos a Iván de la Peña, me parece un futbolista muy aprovechable y acababa contrato con el Espanyol. Y arriba, si pudiera, apostaría por Kaká o Ronaldo. Sé que se van Helguera, Michel, Reyes y probablemente Cannavaro y Emerson, y tengo la duda de Guti. Si Schuster viene, Guti seguirá. Y vuelve Baptista.

12 taillon, día

Juanma, de acuerdo que Capello es un toston y que no debe seguir, pero Mijatovic ha demostrado, en mi opinion, acertar bastante. Reyes no ha dado la talla, y no debe seguir, pero sus goles han sido decisivos, e Higuan ha demostrado tener muchisima mas movilidad y presencia que cualquier segundo delantero de lo que hay en el Madrid, si bien es cierta que debe mejorar el gol, pero al igual que Gago es una interesantisima opcion. De Diarrá, es uno de los mejores destructores del mundo, una fuerza de la naturaleza, y lo tiene todo para ser el Makelele del Futuro, pero esta claro que necesita a su lado un jugador que mueva el juego y el se dedique a las tareas defesnsivas, lo peor que le ha podido pasar es tener a su lado e Emerson, que junto con Cannavaro ha sido insufrible.

13 Metalmad, día

Pues si Juanma, es un jugadorazo..., pero ya lo ha fichado otro equipo..., así nos luce el pelo. El Barça ata a Henry y a Chivu y nosotros traemos a Baptista...,dejamos a Ribery para el Bayern..., Kaká ya ha dicho que pasa de Calderón... estamos sin entrenador... pues si que nos va a lucir el pelo, si

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taillón: Yo creo que el Real Madrid está en la difícil encrucijada de adoptar medidas después de haber ganado un título tan importante como la Liga. Es posible que sea impopular echar ahora a Capello, pero el Madrid tiene la obligación de optar por una idea de fútbol distinta. Yo creo que esa idea la encarna mejor Schuster, aunque puedo estar confundido. Nunca me han gustado los destructores; a mí me gustan los constructores. Para Metalmad: ¿Seguro que Ribery fichó definitivamente por el Bayern? Lo que yo sé es que él quería venir al Madrid. Y sé que los franceses lo dieron por hecho, pero ¿firmó?

15 Metalmad, día

Según creo recordar que leí, un dirigente del Olimpique de Marsella ficho por 25 millones por el Bayern..., creo que lo dijo la Cope también pero no estoy seguro

16 anpal, día

Enseñanzas para el campeón: 1.- La unidad del madridismo, jugadores, club y aficción es un valor frente a todos, rivales, medios de comunicación y enemigos. 2.- Con Capello, fichando, el juego del Madrid, no puede ser peor que este años y el espíritu tampoco. 3.- Capello, dejó al Madrid campeón de liga y en condiciones de ganar dos Champions, si el hubiera continuado con equipo en aquél ciclo y con Florentino de presidente el Milán no estaría por delante. 4.- Lo importante es ganar y después, ganar por goleada, ayer no vi cara de felicidad a ningún barceonista por el 1-5, ni a los sevillistas por su gran campaña. 5.- No ví ningun madridista triste. 6.- He vivido los alirones del Madrid desde el 77-78, de largo ha sido el mejor campeonato y una de las más bellas gestas deportivas que se recordarán durante años. 7.- La remontadas que ha protagonizado en este final de campeonato el Madrid, merecen entrar dentro de la leyenda deportiva de este gran club. Es la típica remontada que en la mayoría de los casos no llega a consumarse, difrutésmola porque sin duda hemos hecho historia. 8.- Los que no quieren a Capello en el Madrid, son los mismos que no querían al último entrenador que ganó la liga y no fue renovado. 9.- Por favor un poquito de estabilidad. 10.- Elecciones? Pedir generales anticipadas. Los socios del Madrid, no era ayer lo que querían.

17 alber130, día

Juanma, Si finalmente se va Capello (Dios lo quiera) y viene como parece que va a ser, según comentáis Shuster ¿Cuánto tiempo crees que va a tardar el alemán en mandar a esparragar al montenegrino? Del presidente no quiero acordarme, necesito disfrutar al menos 24 horas, nos lo merecemos después de estos 4 años infames. Sigue igual, a pesar de que hemos ganado la liga, de lo cuál estoy enormemente contento. Mi afonía es una prueba, tienes más razón que un santo en todo lo que dices sobre el inepto que nos preside.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Recuerdo que, efectivamente, lo dijo alguien del Olympique, pero después no recuerdo haber visto nada. Si yo fuera Calderón, preguntaría por si acaso. ¡Ribery y Robben por las bandas! ¡Schuster en el banquillo! ¡De la Peña en el centro del campo!

19 Metalmad, día

Confirmado en la misma web del Bayern. Os pongo el link donde sale posando con la camiseta: http://www.fcbayern.t-com.de/es/news/news/2007/12120.php?fcb_sid=a4a7262f29acb06325bafbf833be9f14 De verdad que pena de directiva....

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias Alber130. Quizá Schuster no tuviera tantos problemas para cohabitar con Mijatovic. El alemán siempre ha dicho que él entrena lo que le ponen y, si le piden consejo, lo da. Pero Mijatovic tendría que virar ciento ochenta grados. Sabemos que se puede ganar una Liga a lo Capello, pero también sabemos que se pueden ganar Ligas jugando bien. Ahí está el fútbol desplegado por la Quinta sin ir más lejos...

21 sula, día

Buenas tardes a todos Juanma, coincido contigo en que parte del éxito de este Madrid se ha producido por la unión entre los jugadores. Eso a favorecido la labor del técnico. Quizás la salida por la puerta de atrás de Ronaldo, despertó a alguna de las estrellas que temieron seguir el mismo camino. Dado que el problema y solución del Madrid es su vestuario, ¿no sería más importante hacer primero una limpia en la plantilla y dejar lo del entrenador como tema secundario? Más que nada, por la cantidad de entrenadores con los más diversos estilos que ha tenido el equipo en estos años, y no se ha ganado nada. Respecto a Capello, los jugadores le han ayudado mucho al final. Esto ha favorecido su trabajo. En los últimos partidos, por ejemplo, el italiano ha acertado con todos los cambios realizados. Es evidente que su juego ha aburrido. ¿Pero no se merece seguir, al menos con otra plantilla? Además el cambio por Shuster no me termina de convencer, al menos si miramos los CV. Si lo cambian espero que no repitamos el mismo error que con Antic: íbamos primeros, pero como el equipo jugaba fatal ...

22 anpal, día

Juanma, Eres muy listo, no me cabe la menor de las dudas. Supergarcía, te suena? Seguiría en antena como líder de no haber elegido el Madrid como blanco de sus ataques. ¡Ojo!, Entiéndeme bien, no estoy pidiendo inmunidad para la Casa Blanca, pero ten presente que no puedes pedir que los madridistas te oigamos o sigamos, si te dedicas a ir contra nuestro Madrid.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sula: Yo creo que lo primero que tiene que hacer el club es decidir si sigue con el estilo de Capello u opta por otro distinto. Eso es lo primero. Primero, el entrenador. Y luego, los jugadores para el estilo del entrenador. Para Anpal: Yo creo que el periodista debe ser crítico con el poder. En mi caso, argumento mis críticas y doy mi opinión. Bien es cierto que no me hacen ni puñetero caso, pero no me iría tranquilo a mi casa y con la conciencia tranquila si hiciera eso que me dices. Por otro lado, tu Madrid es mi Madrid. En cuanto a lo de García, creo que es un mito malintencionado.

24 sula, día

Juanma, eso de que lo primero es el entrenador tiene setindo en el fútbol inglés o en el italiano, donde si hay verdaderos proyectos a largo plazo. En el fútbol español, y más en equipos como el Madrid o Barcelona, en cuanto pierdan tres partidos seguidos a la calle. Por tanto en el Madrid deberían preguntarse si quieren o no tener un proyecto a l/p para nombrar un entrenador u otro

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sula: Uno puede querer un proyecto a largo plazo y luego ver cómo cambian las circunstancias. Capello, por ejemplo, firmó para tres años, acaba de ganar la Liga y es probable que no siga. ¿Por qué?... Yo creo que se han dado cuenta de que ese no es el estilo que quieren los madridistas. Gracias por vuestra participación. Habéis conseguido que este blog sea el blog deportivo más leído de España y eso es un orgullo para mí. Gracias por vuestra fidelidad y vuestro apoyo, aunque sea un apoyo crítico muchas veces. Felicidades.

26 sula, día

Juanma, creo que un proyecto a largo plazo no es firmar a un entrenador por tres o cuatro años. Es mantenerlo en situaciones compliacadas en las que los resultados no acompañan.

27 makaveli, día

Juanma, el blog deportivo mas leido de España es el de Antoni Daimiel....................

28 anpal, día

juanma, Yo no tengo malas intenciones ni con Garcái, ni contigo, ni con nadie. Soy un madridista que sabe lo peligroso que es el fuego amigo. Yo creo que debemos aprender de este final de liga, que la unión de jugadores, cuerpo técnico y aficción es la mejor receta para sacra petróleo de las piedras. Desde que se lucha por la presidencia del Madrid, el banquillo del Madrid es la silla eléctrica.

29 plutonia, día

Tan cierto es que el Madrid, gracias a los cojon.es y al espítitu mostrado, ha ganado la Liga, como que este campeonato lo ha perdido tb el Barsa. Y eso no devalúa el triunfo madridista. Es como cuando la final de Champiosn del 2005. Sin perjuicio de la encomiable reacción del Liverpool,no hay duda de que el Milan se durmió pensando que iba a meter otros 2 más. Por lo que más que ganarla el Liverpool la perdieron los rojinegros. Volviendo al desenlace liguero, no hay sino comprobar cómo el Barcelona logró 82 puntos en la temporada 2005-2006, y 84 en la 2004-2005( en la que el Madrid de Luxemburgo logró 80, es decir, 4 más que ahora). En cambio este año ha bastado con lograr 76 puntos para ser campeón. Los egos encontrados del Barsa han tenido mucho que ver en esto. Y es cierto que han recibido notables ayudas arbitrales. Menos mal que marcó Tamudo ese histórico 2-2 como dice el sr Juanma, habría que erigirle una estatua en la sala de trofeos del Bernabéu. Si no, ya estaríamos hablando y con parte de razón, de la adulteración vergonzosa de la Liga por el palmeo de Messi; y digo parte de razón y no toda porque no hay que olvidar el palmeo casi tan espectacular de Van nistelroy contra el Depor. Con respecto a Cruyff, tiene razón. Pero la pepotencia de este tipo( Alonso, tan "admirado" por Juanma, es pura humildad al lado del holandés) es difícil de soportar. Está encantado de haberse conocido, como el "gran pacificador" ZP, y se permite pontificar día sí y día tb. Habría que recordarle al gran profeta el "glorioso" 4-0 en la final de la Champions del 94 ante el Milán de ....Capello. Cuando toda la "prepaarción táctica" de tan vital partido´se resumió en el "salgan y diviértanse".O el 2-3 ante el CSKA un año antes, tras ir ganando encima 2-0 y ser el vigente campeón de Europa. O como su Barsa espectacular( lo era desde luego en ataque, y en defensa un coladero) llegó a estar a 8 puntos del vulgar Madrid de Antic en la 91-92...

30 nw_spain, día

Juanma, coño, que el Real Madrid ha ganado su trigésima Liga hace menos de 24 horas. Con todo en contra, con un Barcelona claramente favorecido por los árbitros, con muchos antimadridistas de ocasión vapuleando al equipo hasta hace poco tiempo, que empezaron a cerrar sus *utas bocazas cuando vieron que el equipo atesoraba una fe y un coraje sobrehumano, y que podía llevarse la Liga. Este título sabe a gloria bendita, nos hacía muchísima falta, estábamos sedientos, exhaustos después de tanto Barça, ya olía el club culé. Da igual si sigue Capello o si viene Schuster, si Calderón convoca elecciones o deja de convocar, el Real Madrid está y estará siempre por encima de todo. Es el único equipo del planeta -sí, sí, planeta- que incluso alimenta más a los medios de comunicación cuando está mal, eso no lo hace absolutamente nadie. ¿Cuántos viven a costa de poner verde al Madrid? El Real Madrid está por encima de todo, de ti, Juanma, de mí, de todo el mundo. Es intemporal, mítico, está desde hace mucho en el inconsciente colectivo de todos los países. ¿Qué le pregunten a Tomasito Cruise si vio algo parecido a lo que presenció anoche en el templo sagrado del fútbol mundial? ¡¡¡Hala Madrid!!!

31 nw_spain, día

Juanma, se me acaba de ocurrir. Creo que a ti te pasa un poco como a esa gente que vota al PP pero no lo quiere decir y menos hablar del tema con nadie, no vaya a ser que lo estigmaticen. Como bien se apunta aquí, sigues una táctica un tanto equivocada, eres merengón como muchísimos más -me incluyo-, pero lo haces mal, criticas en demasía al Real Madrid, tu equipo. Tanto Barça y sus estrellitas, y el Real Madrid le ha ganado limpiamente, sin las ayudas arbitrales a los culés, si no con unas ganas de triunfo inmensas, brutales, dejándose los huevos, justo al revés que en la época florentiniana, y justo al revés que el actual Barcelona prepotente. Es un título que vale su peso en oro, y del cual Capello y sus jugadores son los auténticos artífices. Por eso te digo, ¿qué pasa? ¿es que los madridistas tenemos que pedir perdón al Barça por ganar la Liga? ¿acaso ellos tenían derecho de pernada sobre el titulo liguero. El Madrid es mucho Madrid, no puede nadie con él, jamás. Las increíbles celebraciones, tanto en el coliseo de La Castellana como en La Cíbeles, son un aliciente para cualquier jugador que llega al club, ya que su meta, su objetivo le hará dejarse la piel para llegar a la vera de la Diosa Cibeles.

32 Isengard, día

Juan Manuel Rodríguez: "El Real Madrid ha ganado la Liga porque le puso corazón y fe, de acuerdo, pero también porque el Barcelona falló inexplicablemente. Aún así, ambos equipos han acabado igualados a puntos. En realidad el héroe no es Capello, responsable directo de ocho meses de vaivenes y fútbol sin sentido, sino Raúl Tamudo" Lo leo y no lo creo... Alucino y enloquezco. Juanma, ¿has pensado a posteriori lo que has escrito en ese párrafo? Ese texto es una bomba de relojería a los cimientos de la competitividad y pasión deportiva. En una primera lectura esas palabras te hace pensar en la injusticia de tu comentario y en la indignación sentida al leerlo ¡¡¡Tamudo es el héroe de que el Real Madrid sea campeón de liga 2006/07??? Competición que se disputa en 10 meses y que su máxima es la regularidad. Es de traca!!!. Ahí creo que te has dejao llevar por una mala digestión... Luego, en una segunda lectura, te puedes inclinar hacia la perogruyada padre. Desde que el mundo es mundo... para que haya guapos, tiene que haber feos, si hay altos... tiene que haber bajitos y así con todas las antítesis del universo resumido en el ying y el yang. Efectivamente para que uno gane una liga, copa, recopa o supercopa... el otro tiene que perderla. Si no dígame que pintamos sintiendo la pasión por el deporte Nadal gana el Rollang Garros porque la pierde Federer, Alonso gana dos títulos mundiales porque lo pierden los demás, Pedrosa y Lorenzo ganan sendos mundiales de motos porque los demás no son competitivos, España gana el MundoBasket porque los demás no están a la altura, el madrid gana 9 copas de europa porque los demás fallaron...

33 nw_spain, día

Isengard, totalmente de acuerdo contigo. Es como si dijéramos que el Barça ganó las dos ligas aquellas porque el Madrid perdió en Tenerife. Estaba ahí y al final fue el más regular. Con el Madrid de la Liga 2006-2007 ha pasado lo mismo. Juanma, te cambio yo la tortilla, no la ganó por el gol del españolista Tamudo al Barça, la ganó por el gol de Higuaín al Espanyol en el Bernabéu, xD

34 plutonia, día

Es evidente que la Liga es el torneo de la regularidad, pero tb se dice qu eel fútbol es un deporte de instantes. Y no cabe duda de que ha habido dos instantes clave en las últimas jornadas: los 4 puntos perdidos in extremis por el Barsa ante el Español y ante el Betis, unidos a los otros 4 logrados en ese mismo tramo final por el Madrid contra el propio Español y contra el Recre. En efecto, este para algunos "simplista" análisis( que en parte puede que lo sea) podría extenderse a muchas jornadas atrás, en las qu etb los aspirantes perdieron puntos vitales ante equipos de segunda fila ; puntos que sin duda han echado de menos en la recta final: p ej, la derrota del Sevilla ante el Mallorca en el Pizjuán, o los 2 puntos que perdió tb en casa frente a la descendida Real sociedad. Lo que se quiere dar a entender es que,por mucho que lo esencial sea la regularidad, no se puede fallar en momentos clave coñ.o, cuando está todo tan igualado y ya no hay tiempo para recuperar. El Barsa del 92 maravilló con su juego, sí...pero el Madrid le llegó a sacar 8 puntos. En condiciones normales, díganme una Liga en la que el Madrid se dejara levantar 8 puntos. Tb el Atleti del doblete llegó a aventajar al Barsa y al Velancia en 11 puntos, y al final casi le cogen. Y de haber ocurrido eso, y sin quitar méritos al perseguidor, en mi modesta opinión la Liga la hubiera perdido el Atleti. En esta ocasión, creo que el análisis del cuestionado sr Juanma es bastante certero. Si algún día modera esa fobia irracional hacia Alonso, ya es que lo borda

35 plumcake, día

Buenas tardes y enhorabuena a todos los madridistas que hoy hemos visitado al cardiólogo de guardia después de mucho tiempo. La verdad es que lo de ayer fue impresionante. Imagino que algunos de vosotros al igual que Yo visteis el partido en un bar ( no está el presupuesto para contratar el plus y darle de comer a Polanco ) y era increíble ver las cara de sufrimiento, cabizbajos y deprimidos en el 1º tiempo y como en el 2º tiempo el R. Madrid saco ese coraje que solo este grandioso equipo tiene. Por favor, vamos a disfrutar de este éxito que tanto nos ha hecho sufrir y dejemos el planificación de la temporada que viene para dentro de unos días. ¡HALA AMDRID, HALA MADRID, HALA MADRID ¡ P.D.: Bienvenido de nuevo HIRVALUI, me gustaban mucho tus comentarios, eran muy acertados..

36 erzuru, día

Buenas tardes/noches. Acabo de oir en una emisora de Tv que a Capello lo largan. Ea, pues muy bien. Otro entrenador. Como diría el otro: "manda huevos". El infumable Calderón y el engominado han decidido en contra del criterio de los profesionales. ¿Habrán pensado por un momento estos sujetos, si con los jugadores que hay en la actual plantilla el Madrid podía jugar de manera diferente? ¿habrán pensado que, incluso Capello, puede jugar bien al fútbol con cuatro o cinco jugadores nuevos?...algo de bueno hay en esto, y es que si fracasan, los siguientes serán ellos. Y Capello se descojonará en su casa de Marbella. Otra cosa. Me hace gracia eso de que la liga la ha regalado el Barça. Hoy he visto un programa de fútbol en Digital pus. Opinaba un tal Raúl... por juego no cabia duda ninguna: la liga la debería haber ganado el Barcelona. Con un par. Es mas, tenía muchos más goles a favor y menos en contra. Puede ser que tenga gran mérito meterle seis goles al sucedaneo de equipo que juega en la ribera del Manzanares. O cinco al Nastic. Yo por contra creo que tiene mucho más mérito ganarle los dos partidos al Valencia, o levantarle el partido al Sevilla en media hora, o casi ganarle los dos partidos al mismisimo Barcelona. Llegados a este punto, yo me pregunto, con perdón ¿a quien cojones ha ganado este año ese super-equipo llamado Barcelona?. Reconozco que este tema no soy objetivo. No me gustan los valdanos...hablan mucho, dicen poco y trabajan menos...entre lo mucho que hablan, uno les presta un poco de atención y las gilipolleces no se les caen de la boca. Supongo que el Raúl éste debe ser un valdano. A lo mejor peco de forofo, que no lo creo, pero yo este año he disfrutado mucho más con partidos como los dos Sevilla-Real Madrid que con cualquier milonga esa de taconcitos, cañitos y estupideces multiples. Para ver monerías me alquilo una pelicula de Tarzan o me voy al circo. Y me provoca cierta molesta que cualquier mamarracho me tome por estupido.

37 taraso, día

Buenas noches. Mejor, exultantes. Menuda fiesta nos estamos dando, lo merecemos por sufridores y creyentes. Las respuestas no tienen desperdicio. Pensamos lo mismo. Decirle a Cruiff que las dos de Tenerife, con el de la Coruña y el Turolense deberían hacerle igual que a Capello, quitárselas. Mucho Villar. L que si creo que estaremos de acuerdo es que Raúl lo borda en las celebraciones, tiene un desmayaooo, que sólo, Tomás. Deben ampliarle el contrato para el vestuario y la Cibeles. Me alegro por mí y por Capello. Si le echan bien, el tb nos dejó. Pero discutirle como entrenador me parece un pelo descabellado. Dos años dos ligas. Recordar al gran Sachi que con los 3 holandeses. Hasta Michel gana. Shuster hoy habla, y es como es, con poco estilo y clase. Capello les da sopas.. El equipo con 4 jugadores que sepan jugar, aparte lo que hay que echarle.. Se puede ganar la 10ª. Pero con Capello. Pero si hay cambio estaré con el cambio. Hala Madrid. P.D. Juanma, te escucho hasta por la noche en Popular TV eres madridista como los que leemos tus escritos, por eso los recuerdos a García y ahora al jefe de la COPE. Me joroba un montón tener que escuchar la ser (carrusel), pero no me dejáis alternativa. Saludos y feliz verano.

38 ElSalman, día

Juanma, permíteme hacer algunos comentarios sobre Alonso y Capello, ya que durante el fin de semana no pude escribir nada en el blog (no tenía las claves de acceso) pero sí leer tus peculiares salidas de tono. Y es que yo, gran admirador de tu talento e ingenio, sufro (y no es broma) cuando tocas estos dos temas, básicamente porque te conviertes en un representante nato de la vulgaridad y la demagogia simplona que tanto abunda en la prensa rosa-deportiva española. ¡Qué grande habría podido ser Juanma, qué grande! A ello, pues: 1) Efectivamente, casi todo está en Google. La diferencia es que yo lo uso cuando lo necesito (y también veo las carreras sin pensar en el rictus de Alonso) y tú ni eso, aunque tú seas periodista y yo un mero opinador aficionado a la F1. Aficionado reciente claro, primero por mi edad y segundo porque yo no concibo el deporte sin pasión y para ello he de seguir a alguien. ¡Qué cosas digo! En cualquier caso, no has rebatido mi análisis de las carreras de Hamilton. 2) Si Hamilton copia, pues copia. Y dado que está en la misma escudería, pues sí que es motivo de preocupación. Pero es legítimo; simplemente he dicho que copia. ¿Puedes negar eso? Igual está en Google. O simplemente De la Rosa ha pasado a ser también un resentido mentiroso y quejica, qué sé yo. 3) Alonso nunca se ha quejado de sus mecánicos en Renault. Esta desvergonzada mentira es recurrente en tus soflamas antialonsianas. Pero no por ello se hará verdad. Busca, busca en Google una sola queja de su equipo, más allá de sus piques con el ligón de playa, que no es precisamente un ingeniero. Antes al contrario, siempre, repito: SIEMPRE, les citaba en los agradecimientos. Sobre la FIA y sus peculiares decisiones, algo habrá también en Google para los desmemoriados voluntarios.

39 ElSalman, día

4) En Mclaren tampoco se ha quejado de TODOS, sino de hechos puntuales tales como: la elección de la estrategia en las carreras y el hecho de que Ron Dennis hiciera un ridículo espantoso pidiendo perdón por hacer su trabajo. A este respecto, ayer le adelantaron la parada cuando aún tenía gasolina (véanse los tiempos en boxes) igual que pasó en Mónaco, con la diferencia de que en este caso Alonso podría haber dado dos o tres vueltas más y ello hubiese significado casi con toda seguridad que se pusiese primero. ¿Se quejó Alonso? ¿Se paralizó el país? ¿Investigó la FIA? No, porque es una decisión de equipo perfectamente lógica: tus dos pilotos en cabeza y sin el problema de un posible SC. ¿Eres capaz, Juanma, de ver esta obviedad o tampoco? 5) Tienes el listón muy bajo con los deportistas quejicas. Por eso causa tanto revuelo este tema cuando tú lo sacas. Tu vara de medir es de las buenas. Hasta el punto de inventarte quejas de Fernando, como he dicho en los puntos anteriores, y no mencionar las de otros, como veremos. 6) ¿Gasol no es un quejica y lleva toda la temporada llorando porque no le fichan compañeros de entidad? ¿Los gestos de Nadal en la pista no son despectivos? Te respondo yo. Hacen bien en mirar por lo suyo el primero y en dar rienda suelta a su pasión el segundo. Frente a eso, Alonso hace “gestitos” consensuados con sus amigos previamente, pero en ningún caso relativas a los rivales. Y el gran Juanma, caballeros, considera eso como prepotencia. ¡Alucinante!

40 ElSalman, día

7) Tenemos varas de medir muy distintas. Yo no admiro (sólo) a Alonso por sus méritos deportivos, sino por cómo ha llegado a esas cotas: luchando, sufriendo, con el apoyo de la familia, sin llorarle dinero al contribuyente (como hacen tantos y tantos), pasando penurias, imponiéndose a las circunstancias… También porque adora a sus amigos y a su familia y tiene unos valores morales ciertamente ejemplares. También lo tienes en Google, aunque yo lo sepa de primera mano. Frente a eso, es decir, capacidad técnica y valores morales, sólo puedes aportar manías personales basadas en prejuicios unas y en mentiras las más. ¿Te duele que se digan obviedades de tu admirado boxeador? Pues imagínate lo que sentimos cuando frente a las obviedades leemos mentiras, y encima de un periodista al que admiramos por tantas cosas. Y es que, y perdóname, ya hay que ser cínico para defender la actitud pública de Alí mientras se le da cera sin parar a Alonso por cosas como sus gestos infantiles dirigidos a sus amigos de toda la vida. O hipócrita, porque se alaba la clara hipocresía de Nadal (ser campeón no tiene nada que ver con eso, sino con ganar; una perogrullada que hay que repetir, qué se le va a hacer) mientras se defiende la valentía de Alí. Aclárate, que te pierdes. 8) No te considero simple, pero llevo escuchando radio muchos años; lo suficiente para saber que si Alonso hablase desde el estudio de la COPE unas cuentas veces no dirías lo que dices. Aunque fuese por una mera cuestión humana: no se habla igual de quien se conoce personalmente. Todos los que participamos en blogs entendemos eso a la perfección.

41 ElSalman, día

9) Volviendo al tema de saber, Google y juzgar intenciones. Verás Juanma, si supieras algo de este bello deporte-espectáculo y lo siguieses, sabrías que Alonso SIEMPRE pone especificaciones de carrera los sábados y no una particular para la pole como hace Hamilton o hacía Trulli. De ahí sus declaraciones. Nuevamente, te columpias simplemente por un afán crítico desmedido ajeno a todo análisis deportivo. 10) Para finalizar con el tema (espero contenerme en el futuro y no perder el tiempo contestando las mismas cosas que nunca rebatirás), veo que has disfrutado con el resultado de ayer. Pues como servidor no es como vos, diré que ayer Hamilton SÍ hizo una carrera espectacular, aguantando la presión de todo un bicampeón detrás, sin un solo error. Y que Alonso nuevamente cometió uno. Parece mentira que la indignidad de Mónaco le haya afectado tanto, pero o se controla o el británico le ganará. Eso sí, corrección absoluta en las declaraciones, frente al bocazas y llorica Hamilton tras Mónaco. Curioso, curioso. Cambio de tercio. Con Capello seré más breve, porque dos más dos son cuatro, y aquí no hablamos de caracteres, sino de profesionalidad. Decías ayer que “hay quien (…) prefiere (…) recrear (el pasado) a su propia imagen y semejanza, porque ese pasado le resulta incómodo, triste o simplemente demasiado vulgar.” Pues me parece una perfecta descripción de lo que tú haces para devaluar 1) los méritos profesionales de Capello. Y 2) inventarte las características históricas del Real Madrid. Enhorabuena. Capello ha cumplido con el objetivo para el que fue fichado (por enésima vez, añado yo). Y de propina, ha conseguido que los jugadores den muestras de las señas de identidad (éstas sí) que han caracterizado al Madrid en su historia centenaria: lucha, entrega, pundonor, sacrificio, compromiso… Si le echan, el impresentable que preside el club debería irse con él.

42 ElSalman, día

El mero hecho de que se discuta su continuidad es una muestra de la prensa que tenemos en España (aunque ya casi sólo quedan Juanma y el alpinista Palomar) y del presidente que padecemos los madridistas. Ah, impagable ayer tu jefe en la COPE aseverando que las alineaciones las hacen los jugadores. ¿De verdad no se pone colorado cuando suelta estas sandeces? En fin, si viene Schuster, que le salga todo bien, que uno es del Madrid (y de Alonso), no de Capello (y de McLaren). Pero qué injusto se ha sido con él y cuántas chorradas se dicen del alemán, que puede ser (no soy adivino) pero hoy no es nada (tampoco me invento el presente y el pasado, como otros…) Lo de De la Peña me lo salto, porque me parece de premio. Eso sí, si te lo has leído todo te debo una cervecita por lo menos, porque menudo pestiño me ha salido. Saludos a todos y… ¡Puxa Alonso! ¡Hala Madrid! ¡Grande Fabio!

43 nw_spain, día

ElSalman, amén. Gracias por tu sabiduría. Salu2.

44 nw_spain, día

A mí Hamilton nunca me dio buena espina desde la primera vez que lo vi. Yo le veo la envidia en el rostro con mucha nitidez. Está demostrando ser un grandísimo piloto, pero cuando vuele solito de verdad, sin reglajes de Fernando ni copiazos descarados veremos a ver...

45 nw_spain, día

E interpreto la cara de funeral de Fernando como "chaval, ya está bien, te has aprovechado de mí y aún encima chulito". Que se prepare el mulato, va a flipar...

46 Isengard, día

ElSalman, ves pidiendo una cervecita que me lo he leido entero!!! Joer, eso en mi pueblo se llama desfogar y no lo que hacen algunos con sus novias/mujeres xD... Esto tiene toda la pinta de KO técnico...

47 Juan Manuel Rodríguez, día

No te fíes, Isengard, no te fíes. Aún me queda mi famoso golpe de ancla...

48 auseva, día

Saludos a todos . Vuelvo de mi exilio involuntario . Por que ir a ver a tu suegra nunca es voluntario . En fin . Y el Madrid campeón . Ayer por la noche la gente andaba por la calle con banderas y tocando la bocina . Y eso aquí en Oviedo , salvo por Alonso, no pasaba desde que se ganó la última Copa de Europa . Solo faltó que bajara el Athletic de Bilbao y la jornada hubiese sido perfecta . ¿alguien sabe quien juega la Intertonto? . No se alguien se fijó en el comentario que hizo Walter García en la COPE criticando que se colocara a la diosa una bandera de España. Cuanto periodista chisgarabís hay por el mundo . Para mi estimado Juanma . Me ha gustado el debate de este fin de semana . Y para acabar quiero hacer un último comentario sobre Ali . No era mi intención hacerte pupa , pero me has dejado la comparación a huevo y claro , te he sacudido un gancho en la mejor línea de Joe Frazier , conocido como “el muro que avanza” . Dando por seguro que Alí en el boxeo lo es todo , creo que hay bastantes deportistas en la historia mejores que él . Como acertadamente indicó Rowen , Cassius Clay no se hizo precisamente budista o seguidor de Gandhi . Se hizo musulmán y seguidor de Malcom X . Y tuvo una buena ocasión de dar la cara y ejemplo, cuando fue llamado a filas y se negó a ir , no fuera que tuviese que ir a Vietnam, donde tantos norteamericanos , blancos y negros , dejaron su vida . Alí era negro en un mundo que ya había conocido 60 años antes a Jack Johnson . Las “exigencias del guión” de Alí eran lo que se conoce como calentar el combate para aumentar la expectación y los beneficios . A mi sus bravuconadas y sus soflamas prefabricadas nunca me han causado ninguna gracia . Admito que Alonso no te guste, pero por favor no le quites la categoría de campeón .

49 johnacha, día

'ha terminado la sequía de 4 años' 'en febrero comenzaba el quinto año sin ganar nada' juanma, el penúltimo título se ganó en junio 2003 - el último en junio 2007. la sequía ha durado 3 años: 2004, 2005 y 2006 y ni uno más. bastante sufrimiento hemos tenido los madridistas como para encima machacarnos un año adicional, ¿no te parece? el gol de tamudo. no hay ninguna razón para ponerle una estatua: ese gol no le ha dado la liga al madrid, como te puedes imaginar. sería lo mismo que decir que el gol de zidane en glasgow le dio la novena al madrid, ¿y el bueno de raúl? ¿no hizo nada marcando el primero -un golazo- del que nadie parece acordarse? el barsa no ha regalado nada, no os empeñéis los que estáis mosqueados por no haber acertado en vuestro pronóstico durante toda la temporada. si eran el mejor equipo del equipo, que lo hubieran demostrando en el campo - no lo han hecho, el madrid sí, aunque no os guste cómo juega felicidades al madrid.

50 Isengard, día

Para johnacha: Conste que estoy contigo... pero el ejemplo que has citado, desde luego, que no es el más idoneo. A Zidane hay que ponerle una estatua por lo que hizo... a Tamudo no. Zidane juega en el Real Madrid... Tamudo no. Zidane jugaba la final de la Copa de Europa en el Real Madrid... Tamudo jugaba un partido de liga con el Español. Zidane marcó un golazo que será recordado por los siglos de los siglos por la afición madridista... Tamudo marcó un gol que será recordado por lo siglos de los siglos por la afición culé (quizá exagero, jiji). Como se puede comprobar la comparación gol Zidane versus gol Tamudo no ha lugar del mismo modo que Raul Tamudo no es el heroe del madrid.

51 taros, día

Junio 2003 - Junio 2004 = 1 año Junio 2004 - Junio 2005 = 2 años Junio 2005 - Junio 2006 = 3 años Junio 2006 - Junio 2007 = 4 años. Por fastidiar más que nada. Y Capello que se vaya, lo único que le salva es aquello de más vale lo malo conocido, pero es que han sido 8 meses muy malos...

52 Metalmad, día

Me abruman vuestros comentarios..., la verdad es que dan ganas de no escribir más viendo el nivel... Bueno dicho esto, me atreveré a decir que Capello fuera, pero Schuster no me convence nada. Sus equipos se vienen abajo al final de la liga con la misma facilidad que se caía Sete Gibernau en los circuitos. Si no puedes traer algo mejor que Capello pues que se quede. Para experimentos tipo Queiroz no estamos ya. Por otro lado, política de fichajes Madridistas: Hoy en un periodico de tirada nacional vienen los siguientes nombres: Kaká, Dudek, Saviola, Puerta, Alves, Robben, Cesc y Soldado. Después de leer estos nombres se me vienen a la cabeza las siguientes reflexiones: 1)ese periodico no se entera. Kaká ha dicho ya que se queda en el Milán, que Calderón esta fumao si piensa que viene al Madrid. Este periódico cree que Calderón es Florentino Pérez (recuerden el Never, Never, Never...) 2) que la dirección deportiva no sabe que fichar y ficha mediocridades. El único que personalmente creo que se salva un poco de la mediocridad es Cesc. El resto son jugadores buenos, que no mejoran lo ya existente en el Madrid. Por ejemplo, Saviola, ¿van a fichar un descarte del Barça?? ¿Pero estamos locos? Es un buen delantero, pero para un equipo por debajo de Madrid o Barça. Otro ejemplo, el tan aclamado Robben..., pues que quereis que os diga..., yo para el Madrid quiero que fichen a gente que por lo menos es titular indiscutible en su equipo y Robben ha pasado más tiempo en el Banquillo que jugando. Eso por no comentar el tiempo que ha estado en la enfermería. Lo del portero es de traca. Osea que tenemos a un chaval con muy buenas maneras como es Diego López, de la cantera, y vamos a traer a un portero suplente de otro equipo que seguramente cobre mas que Diego para hacer lo mismo que éste, calentar banquillo. En resumen, el año pasado tenían una "excusa" para fichar lo q ficharon..., las elecciones. Este año no la tienen y, para mi, van a fichar peor.

53 Metalmad, día

Se me olvidó hablar de Alves: Este si merece la pena ficharlo. El único inconveniente que le veo es que Cicinho también es bueno. Aunque ahora Alves está unos peldaños por encima de él. Veremos a ver si después de su lesión Cicinho mejora su forma física y responde como se presuponía de él. Eso si, Salgado tendría que irse.

54 la_pluma, día

Juanma, las chorra_das para día de resaca. El mayor cancer que ha tenido el madrid en los últimos años ha sido Florentino, que muy buen gestor, mucho "jogo bonito", muchas estrellas medíaticas y dejo un vestuario podrido y como un "valiente" echo a correr antes de que se le pudiese abuchear, eso si fue inmovilismo pero no estabais ninguno criticándolo (no tenías lo que llevan los hombres entre las piernas para ir a contra corriente). Ahora y aunque te fastidie la liga la HA GANADO CAPELLO, y te vuelvo a repetir que dos veces ha venido y dos lo ha hecho. Con cuantos equipos ha gando ligas el "paquete" de Capello. A ver, a ver, Milan, Roma (la única en ni se sabe cuantos años de esta), Madrid (y siempre encontrándose un equipo desmantelado), creo que me dejo algún equipo y si hablamos de copas de Europa también ha ganado alguna y encima contra el todopoderdoso dream-team. Dime otro entrenador que haya hecho lo que este Chuster (como dicen en mi pueblo)?. El único equipo fuerte que tuvo en Alemania por poco desciende. Camacho?, para que eche a correr la tercera vez, Del Bosque?, podríamos traer otra vez a Valdano, o a Cruyff para que le cueste dos años armar al equipo y fiche otro aloisio?. Al Cesar lo que es del Cesar aunque Joda. CALDERON DIMISION.

55 taros, día

Metalmad El problema quizá es que no hay cracks en el mercado, es decir con posibilidades de ser fichados, y que además el madrid no tiene ninguno en su plantilla. El titulo de este año que me hace muy feliz se ha debido a la ilusión, a la fe, al fallo de los demás (sobre todo el barça tenía que haber hecho mucho más por plantilla), incluso a la suerte, pero muy poco al fútbol. Y no creo que la casualidad se repita el año que viene con la plantilla que tenemos o con la que tenemos oportunidad de formar. Así que el tema del entrenador va a ser muy necesario para hacer un equipo, porque el año no va a valer lo de defender, y que las individualidades hagan el resto en ataque. Más que nada porque no creo que vayamos a tener individualidades decisivas.

56 Metalmad, día

Anoche vi en un programa de fútbol a un chaval de la sub-21 Holandesa. Drenthe se llama. Lo primero que se te viene a la cabeza al verlo es que es el hermano pequeño de Edgar Davis, el famoso pitbull que jugó en el Barça. Pero... Amigo... cuando le ves jugar es otra cosa. Ese chaval tiene un futuro enorme. Haría bien el Sr. Portugal en ficharlo, o por lo menos seguirle para que no nos pase lo mismo que con Ribery... Si podeis mirar algo de este chaval en internet, creo que no os arrepentireis.

57 Rero, día

Continúo -hasta la semana próxima- disfrutando del ambiente festivo y celebrativo creado tras ganar "la trigésima" Liga. Es decir, no hablaré de la reestructuración... etc. Ahora bien, creo que Juan Manuel Rodriguez no ha estado nada acertado al decir que Tamudo ha ganado la Liga. La liga la han ganado los jugadores a base de testosterona y de chispas aisladas de calidad. Tampoco comparto la sugerencia de traer al "Pelat". Ya tuvimos la experiencia de los galácticos treintañeros. La edad es la edad y De la Peña en el Madrid no solucionaría nada. La solución es más de fondo. Pero, dejemos ahora este aspecto y ¡ENHORABUENA, REAL MADRID, A LUCHAR EN BUENA LID!

58 ElSalman, día

¿Y qué es fútbol, Taros? ¿Acaso la ilusión, la fe, el fallo ajeno y la suerte no forman parte del fútbol, al igual que de cualquier otra competición deportiva que se base en ganar al contrario? Al final habrá que inventar una competición nueva basada en no-sé-qué criterios estéticos, por supuesto subjetivos y, en consecuencia, dependientes de la decisión de un jurado, porque me temo que no habláis de fútbol, que sigue consistiendo en lograr más puntos que el contrario, y eso se hace metiendo más goles. Es lo que ha hecho el Madrid y por eso es justísimo vencedor, jugando, cómo no, al fútbol. Y lo ha logrado Capello, que es un profesional de esa cosa llamada fútbol; un triunfador avalado por sus resultados, que repito, son la base de la competición deportiva. Pase que a uno no le guste su forma de entender el fútbol, consistente en buscar el camino más rápido que lleve a la victoria, pero considerar que eso no es fútbol merecería una justificación argumentada. Y es que es tan válido como el fútbol horizontal y aburrido "cortita y al pie" argentino, el "pelotazo" inglés (sí, esos que inventaron esta cosa), el "catenaccio" italiano que intenta ahogar al rival, el contragolpe, el "fútbol total" basado en todos a todo (sí, lo que hacía el Madrid de Di Stéfano) o cualquier otra variante que, no nos engañemos, siempre consiste en ganar, ganar y ganar. La diferencia es que unos lo consiguen y otros hablan y hablan y hablan... desde la prensa.

59 taros, día

ElSalman: No estoy discutiendo la efectividad, ni la justicia del resultado final. Pero a mi no me convencerás de que este año el madrid ha jugado bien al fútbol. Han corrido mucho, sin orden pero mucho, han luchado, ha habido once jugadores en el campo (de los cuales solo dos o tres se sentían comodos con el balón) y han tenido mucha suerte, en los partidos propios y en los resultados ajenos que les afectaban. En copa, en una eliminatoria a doble partido hemos sido incapaces de ganar a un equipo que se ha salvado en el ultimo cuarto de hora de descender. En champions nos ha eliminado un equipo que ni siquiera se ha clasificado para el año siguiente en la poco exigente bundesliga. En liga hemos perdido ocho partidos y empatados otros siete. En el resto, salvo dos o tres no ha habido sensación ninguna de tener el partido controlado, ni siquiera en el último partido jugandose la liga, con todo el publico a favor y contra un equipo que ni estaba entre los diez primeros ni se jugaba nada. Que los demás este año han estado peor? puede ser, pero a mi ni me consuela ni es lo que quiero para mi madrid. Te aseguro que tu no te alegras más que yo del titulo al final, pero ni me sirve ni me compensa del aburrimiento y sufrimiento de todo el año. Que para esto fichamos a Capello, y que no tiene sentido echarlo ahora cuando ha hecho lo que todos esperabamos? De acuerdo. Quizá Calderón no tiene derecho ahora a rectificar. Pero a mi ni me gustaba al principio ni me gusta ahora. Seguramente porque yo no me limito a ver el resumen del partido por la tele y leer el resultado al dia siguiente.

60 Metalmad, día

Veo vuestra discusión, Taros y ElSalman, y la verdad es que con reticencias me acerco más a la postura de ElSalman. Cierto es que no me gusta Capello ni la forma de juego que hace, pero eso no quita que sea, primero, lo que los aficionados madridistas solicitaron y , segundo, una manera de ganar una liga. Todo el mundo critica a Italia por el fútbol que hace, pero ha ganado 4 mundiales, uno menos que la chiscagarabis Brasil. Que yo preferiria ganar como Brasil, seguro. Ahora que si me dan a elegir entre ganar algo jugando como dice Capello y no ganar nada, me quedo con lo primero. En cuanto a lo que dice Taros de los fallos puntuales, comentarque entonces todas las ligas son injustas o por lo menos devaluadas. Está claro que uno gana porque el otro pierde. Parece de perogrullo pero es así. Está claro que si en las dos ligas anteriores el Madrid no hubiera fallado el Barça no hubiera ganado la liga pese a jugar como los ángeles. En fin, está claro que el juego que propone Capello no es muy vistoso, pero hay algo de lo que propone que si me gusta mucho, ganar a toda costa.

61 taros, día

Metalmad: "... si me dan a elegir entre ganar algo jugando como dice Capello y no ganar nada, me quedo con lo primero." Yo también, pero niego la mayor. Creo que jugando de otra manera también se puede ganar, y además con menos sufrimiento y mejores sensaciones para los espectadores. Pero es una discusión eterna. Además yo no soy entrenador por lo que mi opinión no está respaldada por conocimientos por lo que no deja de ser una opinión. Pero leñe dejadme que diga que a mi el fútbol de Capello me aburre y me cabrea enormemente. Me cabrea jugar con dos "mediocentros" que solo sirven para correr y destruir, sin ninguna visión de juego, con un segundo delantero cuyo mayor mérito es también el número de kilometros que hace, que la gente de banda se dedique más a perseguir a los laterales que a atacar, sufrir en todos los partidos porque nunca dominamos al rival. Y me alegro muchísimo de haber ganado la liga. Y hablo por mi, no doy lecciones de nada.

62 Metalmad, día

Taros, no te ofendas. Claro que te dejo que opines lo que te de la gana, solo faltaba. Lo que simplemente quería constatar es que existen maneras de jugar al fútbol. Está claro que a mi me encantaría ganar jugando el madrid de Di Stefano, o el de los 107 goles en liga. Pero si no se puede, prefiero ganar como el madrid de Capello que por ciertoha sido segundo en goles marcados y 3 en recibidos, ah! y ganando más partidos que el Barça.

63 taros, día

No me ofendo, no me ofendo. Pero dejame que matice dos cosas, la primera: Por qué dices que no se puede ganar de otra manera? A mi me gustaría creer que si. Como ganó el barça el año pasado, o como ganaba la quinta del buitre, no era perfecto, pero no me negareis que era otra cosa. Y la segunda, ya he dicho que si yo me hubiera limitado a leer los resultados en el periódico o a ver las estadísticas de partidos ganados y goles marcados y encajados, ahora sería aun más feliz. Pero resulta que además de todo eso he visto los partidos, y por tanto he sufrido, me he aburrido y cabreado.

64 Metalmad, día

Taros, no se podía ganar de otra manera por los jugadores que tenía el Madrid. No había plantilla para jugar de otra manera.Que para el año que viene yo no quiero lo mismo que he visto en el campo, seguro. Lo malo es que a quién quieren traer no me gusta un pelo, y si a ello le sumamos que Juanma quiere que le echen pues no se si sería conveniente que Capello se fuera(lo de Juanma es por su poder de adivinación, no por dudar de su opinión, jejeje) En cuanto a lo de los datos te doy la razón, quizás sobraban en mi comentario anterior ya que no hablábamos de eso.

65 ElSalman, día

Taros, dejando al margen juicios gratuitos, pues servidor ha visto todos los partidos del Madrid y muchos de ellos en el Bernabéu, yo puse en cuestión que dijeses que lo del Madrid este año no era fútbol. Y claro que lo es. Precisamente en eso radica el mérito del italiano: adaptarse a todas las circunstancias. Dicho lo cual, tampoco yo he disfrutado este año en la mayoría de los partidos, es cierto. Pero sí con otros equipos de Fabio, porque no son verdad la inmensa mayoría de las cosas que de él se decían respecto a su pasado y este Madrid no tenía muchas de las características tradicionales de sus conjuntos. Así y a todo, fíjate. Si a esto le unimos que el público lo que quiere es ganar (fue uno de los más aclamados en la Cibeles y las encuentas le son favorables ahora de nuevo), que los jugadores están con él (y no será porque los mime mucho o trabajen poco), que así se daría continuidad a alguien que ha demostrado por enésima vez que sabe gestionar un vestuario difícil, una crisis galopante, un público cambiante y una prensa lamentable sin despeinarse; que tiene contrato en vigor y ha cumplido el objetivo encomendado... No veo razón alguna para cambiar todo eso por alguien que hoy por hoy no garantiza nada porque nada ha demostrado. Gustos al margen, honestamente lo anterior me parece una obviedad.