Menú

Día libre para Messi

Llama mucho la atención la presencia de Griezmann en la terna de jugadores elegidos por la UEFA como candidatos al galardón de mejor futbolista de Europa de 2016. Ojo, su elección es justísima y no responde a otra cosa que a los méritos contraídos por un delantero portentoso, que ha crecido muchísimo en el Atlético de Madrid y que, en ausencia de Benzema, se ha erigido en el auténtico líder de Francia (a la que condujo lo más lejos que pudo, a la final) durante la Eurocopa. Cristiano, Bale y Griezmann (y, además, por ese mismo orden) son, en mi opinión, los tres mejores futbolistas del año en Europa y en el mundo, y creo que, si la FIFA y France Football son tan valientes como la UEFA, también ganarán Balón de Oro, Plata y Bronce respectivamente en la gala del próximo mes de enero.

¿Por qué hablo de valentía de la UEFA?... No es noticia que un perro muerda a un niño pero sí lo es que un niño le pegue un mordisco a un perro; no es noticiable que Cristiano esté entre los candidatos a conquistar todos los títulos individuales del año porque es un cañón de jugador, sin embargo sí lo es que no esté Messi, que es tan fantástico futbolista como potente y engrasada máquina tanto de marketing como de hacer lobby. Ha sido valiente la UEFA, y también un pelín suicida, porque ahora lloverán los palos desde Barcelona, al apartar a Leo de la lucha al mejor jugador del año, y aún más lo ha sido no designando para dicha carrera a ningún futbolista culé, a ninguno. Liga y Copa bastaron para que Messi y Suárez entraran entre los diez primeros pero el podio... es para la Champions.

El mensaje de la UEFA, que supongo que captará también la FIFA, es simple: la Copa de Europa puede con todo. A la votación de finales de agosto podrían llegar los dos jugadores del Real Madrid con otro título más, la Supercopa Europea; y en la gala de enero del Balón de Oro podrían presentarse Cristiano y Bale con el Mundial de Clubes bajo el brazo; por si ello fuera poco, CR7 ha ganado la Eurocopa con Portugal mientras que Bale ha tirado hasta las semifinales de la humildísima selección galesa. Griezmann, que ya reconoció noblemente que Cristiano merecía sin duda el Balón de Oro, aparece aquí como un convidado de piedra en esta partida de ping pong entre el mejor futbolista del mundo, que pronto alargará su contrato con el Real Madrid hasta el próximo decenio, y su delfín, el jugador llamado a sucederle en el trono. Y Messi, y ahí está la noticia, tiene el día libre.

Temas

Herramientas

121
comentarios
1 Ganar, día

¿Poñe?

2 Ganar, día

Quise decir pole, pero con la emoción.

3 Ganar, día

¿Cajón completo?

4 messi, día

Después de analizar los artículos de este blog detenidamente, he llegado a la conclusión casi irrefutable de que el Sr. Rodríguez es del Madrid.

5 messi, día

Es decir los méritos de los tres seleccionados, es que han jugado la final de Champions. Desde luego viendo el camino que tuvo el Madrid, para llegar a la final, con ayudas arbitrales anecdóticas, es un bagaje muy pobre y más, cuando la aportación del Sr. Ronaldo en la final fue como máximo discreta, por otro lado hablando de mérito se daja fuera a una bota de oro, trofeo que en otra hora para este articulista era esencial y básico para estar en la terna de premios. Siguiendo la teorías aquí descritas el premio se le deberían de dar al Madrid, porque la Uefa es muy valiente.

6 rohudi, día

#4, gran tarea de análisis has debido llevar a cabo. #5, tu farsa ha ganado una liga con ayudas arbitrales nada anecdóticas.

7 josemp, día

El "nuevo" Messi, entre Xavi Alonso, Cañizares y el malo de el silencio de los corderos. Qué luk. saludos “Cómo conseguir de verdad que la gente lea” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 vfawkes, día

Enlace dedicado a mi admirado “Misil” Pulgaric, “EL BUENO, EL MALO Y CALAMIDAD”: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2016/8/el-bueno-el-malo-y-calamidad.php

9 marc2008, día

Es difícil opinar dejando a un lado nuestros colores, pero yo pienso que Cristiano, Griezmann y Suárez han sido los mejores. Volviendo al fútbol base, ¿qué pensáis de estas medidas?: http://ultimahora.es/deportes/deporte-balear/2016/08/05/208182/futbolistas-infantil-jugaran-minimo-minutos-por-partido.html

10 marc2008, día

Respecto al enlace anterior, Si Son Sardina y Collerense son clubs más importantes que Manacor, Poblense o La Salle, yo soy miembro destacado de la grada de animación merengue (dicho con todo el respeto a sus integrantes).

11 marc2008, día

IMBODEEEEEN Estamos huérfanos sin tus comentarios. ¿Cómo van las segundas vacas? AYEEEEEEER Si no estoy equivocado, en 2 días volveremos a disfrutar de tu presencia en el bar (imprescindible por otro lado). Larga es la espera, bribón.

12 pulgaric, día

merenblu: me sobrevaloras a mí y a mis propuestas. Las tuyas desguazarían el equipo mucho más y en mucho menos tiempo. Y tanto las tuyas como las de codex son mucho más chistosas. La mejor de todas es la de querer echar a la BBC (con insistencia y sin descanso) y culparles de que algunos canteranos no den la talla ni siquiera cuando salen del Madrid. Le sigue, muy de cerca, la de que 3 tíos que meten 100 goles por temporada no ayudan anda al equipo ni miran por él. Deberíais mandar un curriculum a los del club de la comedia. En algo acabareis teniendo razón: algún año de los próximos 10 acertareis con que Cristiano ha empezado el declive. Animo y no dejéis de decirlo. Al décimo, como mucho, acertáis.

13 pulgaric, día

Para espesos: los tíos que meten 100 goles/temporada son los de la BBC. Esos tuercebotas que no paran de perjudicar al equipo.

14 pulgaric, día

No voy a perder mucho el tiempo con este tema, porque es cuestión de entender o no de jugadores, y porque las malas ironías me aburren, solo diré para concluirlo que: Turé Yayá en el estado que estaba (un simple sobrepeso, no exagerado y fácilmente subsanable) en la semifinal contra el Madrid, es mejor que todos los mediocampistas que tiene actualmente el equipo. Por otro lado, en 2016, descalificar a un deportista por tener 33 años solo puede causar risa a cualquier médico deportivo, preparador físico o fisioterapeuta. Con varios años más hay deportistas ganando medallas olímpicas, campeonatos del mundo, Champions, etc. Hay, incluso, campeones del mundo que ya han pasado los 40. Pero si hay gente poco instruida que no lo sabe... Qué se le va a hacer. Paciencia. Algún día se enterarán.

15 pulgaric, día

Serena Williams, 34 años, nº1 mundial y casi segura medalla de oro en Rio. Cadel Evans, ganador del Tour 2011 (creo que fue ese año) con 34 años y 6 meses. Floyd Maywether, campeón del mundo, 40 años. Vitali Klichsko, se retiró siendo campeón del mundo con 42 años. Alejandro Valverde, 36 años, ganador del UCI World Tour en 2014 y 2015, Tercero en Tour de Francia en 2015. Tercero en Giro de Italia 2016. Máximo favorito a ganar medalla de oro en Rio. Ruth Beitia, 37 años, campeona de Europa en salto de altura en 2016. Paolo Maldini, lateral izq. del mejor Milan de la historia. Mejor lateral izquierdo de la historia. Se retiró con 41 años siendo titular del Milán. Francesco Totti, futbolista y estrella de la roma: 39 años. Dino Zoff, campeón del mundo con la selección italiana con 40 años. Gianluigi Buffon, 38 años, actual portero titular de la selección italiana. Andrea Pirlo, 37 años, titular de la Juventus hasta temporada pasada. Considerado uno de los mejores futbolistas italianos de los últimos años. Podría seguir con Valerón, Manuel Pablo... O con deportistas de otras épocas como Jimy Connors, Ken Rosewall, Martina Navratilova, que ganaron torneos Gran Slam con cerca de 40 años, en una época en que la medicina deportiva y la preparación física estaban 100 veces menos desarrolladas... Pero para qué... Ni con estos datos se enterarán algunos.

16 hilarion, día

Cojonciano, ¿de dónde sacas que Carlin sea para mí algo así como el oráculo de Delfos? He traído su opinión porque me parece interesante, nada más, como tantos hacen en este blog con frecuencia ("fulano ha dicho...", "mengano ha declarado..."). Respecto al papismo, como sé que te gusta las citas en inglés, ahí va eso: "During the 1928 American presidential election, Democratic Party nominee Al Smith was labeled a "papist" by his political opponents. He was the first Roman Catholic ever to gain the presidential nomination of a major party, and this led to fears that, if he were elected, the United States government would follow the dictates of the Vatican. As of 2016, John F. Kennedy is the only Roman Catholic to have been elected President of the United States. The term is still used by some today, although not as frequently as in previous eras." No seas ansioso y salgas atropelladamente a refutarme en cuanto digo algo: meterás la pata una y otra vez. Además, debes de pensar que el resto de participantes son tontos y necesitan que alguien les defienda de mis opiniones de izquierdas. No seas ridículo y deja que se formen su propia opinión. Si ya nos conocen, saben que tú eres facha y yo progre. Sin acritud :-)

17 hilarion, día

¿Qué ha cambiado en la UEFA para que tan denostada institución, antes, sea ahora paradigma de la valentía y el buen hacer? Además, según tengo entendido, Villar tiene bastante mano en ella. ¿No habíamos quedado en que perseguía con saña al Madrid? No entiendo nada.

18 pulgaric, día

No he citado deliberadamente a Lance Amstrong por el tema del dopaje. Pero dopaje al margen, gano su primer tour con 28 años (1999) y el último con 34 años (2005). No sabemos que hubiese hecho sin doparse. PEro entre) los 10 primeros hubiese quedado igualmente. Hay muchos ganadores del Tour con más de 30 años. Un montón. Y antes se me olvidó: George Foreman fue campeón del mundo de pesos pesados con 45 años (en 1994). Manny PAcquiao: campeón del mundo peso welter en 2016, con 38 años.

19 pulgaric, día

Me alegra el podium de finalistas de la UEFA, sobre todo por Bale. A ver si de una vez se le empieza a reconocer como uno de los 3 mejores del mundo y un portento de jugador que lo tiene todo. La persecución que ha sufrido Bale en los últimos 3 años por parte de los tattaglia ha sido vergonzosa, llegando incluso a mofarse de él. Ha superado a la que le hicieron al pobre Anelka, grandísimo crack que pudo marcar época en el Madrid pero que tuvo que irse porque incluso le hacían la cama en el vestuario (con el repugnante Raúl a la cabeza de ese acoso). Bale ha respondido a tod eso como un caballero: sonrisas, educación y decalraciones ejemplares. Y con golazos.

20 pulgaric, día

gracias vfawkes #8. Muy interesante el artículo. Lástiam que estos artículos no llegan a la gran masa porque solo dejan publicarlos en sitios minoritarios. El lobby progre-masón (uuuhhhh anatema, he dicho masón, como Franco, uuuuhhhh, que gracia), el lobby feminazi y el lobyy homosexual han tomado el poder y popr tanto el 99% de los medios de comunicación. ME teno que no lo van a soltar.

21 pulgaric, día

Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, con 33 años. Lance Amstrong, ya sin dopaje, tercero en Tour de Francia 2009, con 38 años. ....

22 pulgaric, día

Gento se retiró con 38 años, DiStefano con 37 ó 38, Puskas con cerca de 40, Amancio con 36, Pirri con 34 ó 35.... Canso de recordar datos. No pierdo más el tiempo.

23 Rhino, día

Rodríguez... que nos conocemos. Cuando la UEFA entregaba un balón de oro tras otro a Leo Messi, era una institución corrupta y vendida a oscuros intereses. Y el Balón de Oro, un premio sin valor, equivalente a un osito de peluche ganado en la tómbola. Ahora que han decidido excluir a Messi del "podium", e incluir a 2 jugadores del Real Madrid y a uno del Atlético (para que todo quede en casa, verdad? :) ), y han decidido además entregar (al menos todo apunta a ello) el premio a tu sacrosanto CR7, la UEFA es una institución competente y el Balón de Oro un premio entregado por los sabios en materia de fútbol. Se te ve el plumero, amigo. Pero desde hace tiempo además.

24 rohudi, día

Me sorprende Flatus-vocis75, la izquierda en España ha sido de siempre antiamericana, del no a la OTAN, prorrusa, etc. De hecho, "Killary" llaman algunos comunistas a la señora Clinton por su apoyo a los cortacabezas "moderados" en Siria entre otras cosas. No entiendo desde que supuesta posición de izquierda se puede defender a Hilaria. Repito: desde una posición de izquierda. Me lo explica o da la callada por respuesta como siempre?

25 codex, día

Cada uno es bien libre de interpretar lo que le venga en gana, Problema de cada uno será la comprensión lectora que quiera o pueda tener. Pero, en la idea de por mi parte dejar la cosa clara: ni por activa ni por pasiva he dicho jamás que deba el RM largar a los BBC, más bien al contrario, he repetido que se me escapaban las razones por las que algunos si querían hacerlo. Eso es lo que digo, más allá de lo que alguno quiera interpretar. Dicho esto, respetaré al que argumente lo contrario, porque no me creo en posesión de la verdad y porque me parece ridículo pontificar sobre fútbol que, toso sabemos, no son matemáticas y, por tanto, es todo opinable y argumentable. Por eso, podré seguir manteniendo que, bajo mi punto de vista, raya entre lo absurdo y lo friki (y perdón por el anglicismo) reclamar la incorporación (¿a qué precio, con qué salario, quiere venir el interfecto?) de Yaya Toure que lleva un año y pico pareciendo más un actor de The Walking Dead que un futbolista. Y es solo mi opinión, tan buena o mala como la contraria.

26 codex, día

Y se me pueden poner quince listas de deportistas más o menos de edad avanzada que estuvieron o están en activo. ¿Y qué? Lo que digo, es que Toure que fue un tremendo futbolistas, se ha pasado más de un año con algo más que sobrepeso, sin resuello, sin fuelle, sin nada más que los restos que le quedaban de lo que fue. ¿Que puede cambiar? Difícil lo veo, con 33 años es complicado ir a más en lo físico y muy fácil ir a menos. En todo caso, eso es un futurible y yo hablo de una realidad obvia, constatable.

27 rohudi, día

Los que se quejan de vender a Jesé por 25 kilos, ¿saben que nos trajimos a Kross por ese precio? (también en último año de contrato y de un rival directo de Champions). Además que sabiendo los 19 millones que costó Neymarcito (juass), parece de buen provecho la pasta por Jesé. La elección de CR-Bale-Griezmann me parece justa aunque puedo entender a Marc con su defensa de mordisquitos. Por cierto, toda la razón te doy Marc en el tema de los gitanos. Ahora criticamos la intención musulmana de querer imponer su sharia en occidente pero hemos contribuido a que otra "minoría" (entre comillas) con ley propia sigan viviendo como garrapatas del Estado. Eso sí, al lado de los comanches peninsulares, los gitanos de Mallorca pasan por ciudadanos civilizados. A más de uno conocí con trabajo e idiomas (los que llevan los carruajes de caballos para turistas en Palma, por ejemplo)

28 portega, día

¿Será quizás porque ya no esté Platini de Presidente y, ahora mismo, hay un vacío de poder y más objetividad? Con Villar de presidente seguro volverá la normalidad en la UEFA. De todas formas, que Messi y Suárez ocupe el siguiente escalón demuestra como se concede estos premios. El orden viene a ser al final la clasificación en la Champions. Lo que si fue sangrante fue que Bale no apareciese en el equipo ideal de la Eurocopa. Incluso que Messi obtuviese el premio de mejor jugador del Mundial, hecho que hasta al argentino extrañó. Ahora bien, que ningún madridista olvide que Suárez y Messi siguen siendo las mismas figuras de siempre y ya me gustaría tener al uruguayo de delantero centro en lugar de al rey del muermo.

29 marc2008, día

Comparto la opinión de Pulgaric acerca de Bale, ya que para mí es un jugador más completo que LS, pero la pasada temporada el rendimiento del uruguayo y su incidencia en los títulos conseguidos por su equipo fué mayor que lo aportado por Bale al Real Madrid. Es mi opinión. Rohudi Hay de todo como en botica, pero muchos son unos inadaptados (por culpa de los payos, of course). Y pobrecito del que tenga un piso vacío y lo ocupen por la fuerza individuos de esa etnia... Un saludo.

30 Ribo, día

El subnor-mal de Errejón diciendo que esa hijap-uta es defensora de los derechos humanos, la que se alegró de lo de las Torres Gemelas, donde murió gente de todas las clases sociales… https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13962477_1620988364878671_6911475827115584273_n.jpg?oh=9ada81fa80ee75a25786eed69b35bc90&oe=5852FD84 Entre gentuza anda el juego.Ellos se lo guisan, ellos se lo comen--

31 cubano49, día

Buenas tardes. Javi75: Ayer afirmabas tajantemente que a los catolicos en Estados Unidos se les llama "papistas" y hoy, 24 horas despues, traes una cita en ingles donde dice que "el termino es usado en la actualidad por algunos aunque no con tanta frecuencia como en epocas anteriores". Llevo 16 ños viviendo en este gran pais y jamas he escuchado que alguien se refiera a los catolicos como "papistas" por una sencilla razon: es irrespetuoso.

32 Ribo, día

Morata y diez más..... Asi titula su articulo Santiago Siguero en http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/08/06/57a5b212ca4741b9188b45f3.html Lo del Topor, se va a quedar como un juego de niños, al lado de esta mediocridad de jugador.. O se traspasa lo mas pronto posible, o habemus desestabilización continuamente..

33 panyvino, día

Partido del Castilla contra el Huesca, ahora en RMTV.

34 rohudi, día

Penalti en contra en el minuto 1, y ahora que ponen la repetición queda claro que NO era... Ya ni en los amistosos del Castilla se cortan los árbitros.

35 panyvino, día

Y como no puede ser de otra manera, penalti en contra a los dos minutos. Penalti de esos que solo se pitan contra los que van de blanco. Un color muy sospechoso.

36 jeramy, día

Debe ser que John Carlin no se entera de nada, o no conoce a ZP.

37 panyvino, día

Goooooooooooool. Buena jugada.

38 pulgaric, día

codex #25: "Dicho esto, respetaré al que argumente lo contrario, porque no me creo en posesión de la verdad y porque me parece ridículo pontificar sobre fútbol que, toso sabemos, no son matemáticas y, por tanto, es todo opinable y argumentable." y justo a continuación, añade: "Por eso, podré seguir manteniendo que, bajo mi punto de vista, raya entre lo absurdo y lo friki (y perdón por el anglicismo) reclamar la incorporación (¿a qué precio, con qué salario, quiere venir el interfecto?) de Yaya Toure que lleva un año y pico pareciendo más un actor de The Walking Dead que un futbolista." qué forma tan extraña de respetar opiniones ajenas y de no pontificaar ¿no?. En una línea dice respetar. Y en la siguiente descalifica. Record de autocontradicción.

39 pulgaric, día

Rhino #23 No veo que el autor del artículo de hoy le dedique esos piropos a la UEFA que tú pones en su pluma. Por otra parte al hacer críticia de las decisiones de un organismo, es normal que unas veces se esté de acuerdo y otras al contrario. No veo cuál es el problema. Si a alguien, una decisión de la UEFA le parece mal, lo manifiesta. Y sio la siguiente le parece bien, también lo manifiesta. ¿y? ¿cuál es el problema? La explicación que da portega de vacío de poder en la UEFA que provoca que no se beneficie al Barsa de manera descarada como ha ocurrido en los años anteriores,me parece plausible. Y para el tal messi #5 que habla de ayudas fantasmas arbitrales al Madrid en Champions, decirle que si un equipo ha sido escandálosamente favorecido por los árbitros en Cahmpions en los últimos 10 años ha sido el Barcelona. Cantidad de partidos jugando contra un rival con 10 jugadores (una de ellas contra El Madrid, por expulsión injusta de Pepe), penalties a favor que no eran... O el escándalo de aquella semifinal contra el Chelsea, al que se le escamotearon 4 penalties a su favor en el partido de vuelta. En materia arbitral, el Barcelona está para quedarse calladito. En Champions y en la Liga.

40 merenblu, día

Estoy con "messi", el Balón de Oro es un defraude, y por ello debería estar entre Messi, Neymar y Mascherano.

41 Asoro, día

ja, ja, merenblu, me he reído mucho. marc2008, sobre Luis Suárez, una de cal y otra de arena: - con arbitrajes medio decentes, habría marcado muchos menos goles, pero muchos. - es un verdadero depredador del área, a la altura de un Higuaín (soy muy del pipita, pero no se lo digas a nadie, que por aquí se escarnece mucho a Higuaín). Si Higuaín cuesta 90 millones, Suárez también. (Diría que "ojalá lo tuviera el Madrid", si no fuera porque con la camiseta del Madrid no se le permitirían marrullerías, y se ganaría muchas tarjetas, de todos los colores). En cualquier caso, me ha extrañado que no entrara en la terna.

42 rey1952, día

Juanma no vendamos la piel del oso antes de cazarle. La supercopa y el mundialito hay que ganarlos, no los des ya por ganados. Ya iba siendo hora que se intente premiar por los méritod realizados y no por el nombre.

43 rey1952, día

lamándose Ganar es más fácil ser el primero, eh. Ja jajaja

44 Asoro, día

Estos sí que son dos buenos fichajes: http://www.marca.com/futbol/bundesliga/2016/08/06/57a5eaa5e2704e0b208b45d0.html

45 panyvino, día

Vaya árbitros que pone le ponen a los pobrecillos del Castilla, ni en los amistosos se cortan. ¡Que gentuza! Bueno, pues debuta Fede Valverde, uruguayo procedente del Peñarol, recién fichado.

46 panyvino, día

Y ahora nos meten un gol en fuera de juego y ni el árbitro ni los jueces de línea saben qué es eso.

47 Asoro, día

(Viendo el Informativo de RM TV con retraso). Confirmado: la mejor toma del "gol de Ramos" en Milán es una que debe estar tomada muy cerca de Kroos, de manera que apunta en la misma dirección en que va el balón. Y se ve muy claramente que Ramos no llega al balón. Suelen repetirla en los informativos de RM TV, así que fijaros, y veréis que es como digo (y si no, corregidme). - marc2008, sobre las medidas impuestas al fútbol base, citaré a Clint Eastwood: "Es la generación de lamec.ulos con la que vivimos ahora"

48 panyvino, día

Entra el chino Lin por el que el Madrid ha rechazado ofertas de hasta 12 millones por traspasarlo a la Liga china.

49 rey1952, día

marc2008 Tu clasificación tampoco esta mal. Evidentemente lo que ha impulsado a Bale por delante de Suarez es la eurocopa. Sobre el enlace, me parece una más de la estupidez que guía este país en temas de formación y juventud. Igualar artificialmente el menos dotado o el menos trabajador con los mejores. Con estas políticas sólo se puede conseguir que los más "flojos" no se esfuerzen y que los más "capacitados" se aburran y encuentren estímulo para superarse. Con dirigentes jililililipollas sólo podemos llegar al más absoluto de los fracasos

50 rey1952, día

Pulgaric Muy en razón tus comentarios del 12 al 15, estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco se que pretenden algunos poniendo en duda la BBC. También me parece una pasada que un futbolista (del Madrid porque en otros equipos no se considera igual) en cuanto cumple los 30 se le considere un viejo. ¿Porqué no se juzga por lo que realiza en el campo el jugador y no por el carnet de idéntidad

51 portega, día

Los árbitros que pitan dl Castilla ya han terminado la pretemporada y están en plena forma. La cuestión es que los árbitros se equivocan, pero mosquea cuando los errores siempre van en la misma dirección. Nada cambia.

52 rey1952, día

Pulgaric Me ha parecido entender que propones a Toure Yaya para "arreglar" el centro del campo de Madrid? Hombre, de acuerdo que son muchos los futbolistas que han conseguido importantes triunfos después de los 30, pero de eso a contratar ahora a este jugador que además no está en su mejor momento

53 panyvino, día

Al Barca le han cantado las 40 los del Liverpool.

54 Asoro, día

Bueno, lo que le ha pasado hoy al Barsa es anecdótico. Un equipo, anímicamente, depende mucho de su mejor jugador, y hoy no estaba Sánchez Arminio. En cuanto vuelva a formar parte de las alineaciones, mejorará mucho.

55 panyvino, día

La pwta TV3 ninguneando la bandera española: https://pbs.twimg.com/media/CpM9PhYWAAAEyWR.jpg ¡Que gentuza más insoportable!

56 pulgaric, día

muy buenos el 40# y el 54# jjjjjjjjjjjjjj apuntaros un 10

57 pulgaric, día

rey1952: propongo a Turé Yayá como uno de los fichajes para reforzar el medio campo, así es. Pocos mediocampistas he visto como ese. Y llevo casi 50 años viendo fútbol. En el hilo anterior expuse mi opinión sobre fichajes.

58 pulgaric, día

Un chino en el Castilla? Habrá que verlo. Los chinos son buenos en cualquier cosa cuando se ponen a ello. Se apellida Lin? No se llamará Chu verdad? quedaría chu-lin como el oso panda del retiro

59 pulgaric, día

Por cierto, pany sigo sin ver ninguna foto ni confirmación del reconocimiento médico de Pogba con el MU. ¿viste tú alguna? jeje

60 pulgaric, día

suarez es un muy buen jugador (algo tosco y limitado técnicamente pero muy efectivo) pero también hay que decir que unos cuantos goles de los que ha metido esta temporada han sido en fuera de juego, aunque por muy poco. Los árbitros le han concedido ese medio metro y gracias a ello ha incrementado notablemente su lista de goles.

61 hilarion, día

La cosa está clara: si el Madrid gana y se premia a sus jugadores la UEFA es valiente y competente; si el Madrid pierde y sus jugadores no reciben premios la UEFA es corrupta e ineficaz.

62 marc2008, día

Rey1952 y Asoro, El próximo paso será instaurar un impuesto según el cual cuánto más destaque un niño (en el colegio, fútbol, etc...), mayor tributo tendrán que pagar los padres por ello. Juro que no me extrañaría nada verlo algún día. Un saludo a ambos.

63 rohudi, día

Pulgaric #60, eso sin olvidar de Suárez su propia táctica de remate a balón parado: Hacer volar al marcador rival de un empujón para luego disparar a placer. A cualquier otro delantero le pitan falta en una acción similar, pero el reglament según Villar les permite empujar, adelantar faltas...

64 messi, día

#54 Los aficionados del Madrid criticando "anecdoticamente" a los árbitros, se me asemeja a Herodes criticando el maltrato infantil. Saludos,

65 pitillo, día

Marc # 9: Yo pienso que éstas medidas son una estupidez. Es como cuando se habla de paridad entre sexos. Creo que los méritos hay que demostrarlos por la vía de los hechos, sobre todo en los entrenamientos. Además, todo entrenador que se precie, sabrá darle a todos los críos sus minutos, incluso a los menos dotados. Una medida que me suena a carmenada balear.

66 pitillo, día

Pulga, si Touré Yaya viniera gratis o por poco dinero y además no pidiera mucha ficha, podría ser aprovechable. Es un jugador portentoso. Su sobrepeso y su (supuesta) baja forma se solucionarían con unas cuantas sesiones de gimnasio.

67 panyvino, día

La continua perversión del lenguaje de la que hace gala El Pís, bebedero y comedero habitual de imbecilón75: https://pbs.twimg.com/media/CpMC0IhWYAA_w8J.jpg

68 panyvino, día

Lo de que los niños que a ciertas edades juegan al fútbol y que tengan que jugar por decreto cierta cantidad de minutos, me parece otra gilipollez más de esta sociedad minusválida cerebral que nos quieren imponer. Un niño podrá no jugar al fútbol como para destacar, es lo normal, no todos estamos a esas edades capacitados para la práctica de cualquier deporte. Se trata de buscar o encontrar aquél en el que por consitución física se adapta mejor a tus cualidades deportivas. Podrá no jugar mejor al fútbol, pero lo podría hacer mejor en baloncesto o en tenis o simplemente atletismo en cualquiera de sus modalidades. ¿Por qué hay que meterlos con calzador en el fútbol o cualquier otro deporte de equipo? Si tanto se preocupan por la psicología del niño que no juega lo suficiente en un equipo, que se rompan la cabeza en descubrir las cualidades que ese mismo niño tiene para otros deportes. Pero eso no, no que hay que pensar y trabajar mucho. Es mejor sacar la tabla rasa.

69 panyvino, día

Y si no tienes cualidades para la práctica de un deporte, no las tienes y punto. No es ningún drama.

70 Asoro, día

Lo malo es lo caro que nos va a salir esto. Ahora la inquisición tendrá que contratar Rottenmeyers que vigilen, para sancionar posteriormente cuando se produzca la inevitable burla del crack que se ve obligado a salir del campo, y dice "venga, inútil, llegaron tus 18 minutos de gloria. No te preocupes, que en cuanto que se pongan 10 arriba paran el partido". El deporte es competición. La progresía, imbecilidad y totalitarismo. Lo peor, lo segundo. Porque a mí me da igual si son una panda de gilipitos; lo malo es que te obligan a vivir como un gilipito más.

71 Ganar, día

rey1952 #43 Ja, ja, el nick es porque soy madridista desde la cuna y ya hace unos años pues nací en el de tu nick.

72 hilarion, día

No me entusiasma Hillary Clinton, me hubiera gustado Bernie Sanders, pero la perspectiva de un triunfo de Trump en noviembre la veo como la peor de las pesadillas. Esto es lo que piensan algnos líderes republicanos sobre este individuo: "Esos diez días negros de Trump [se refiere a sus tribulaciones en los últimos días] han supuesto un revolcón entre las filas republicanas, donde cada vez hay más deserciones a favor de Clinton. Antes de las convenciones, ya habían abandonado el barco algunos republicanos importantes como Hank Paulson, ex secretario del Tesoro; el ex senador por Dakota del Sur Larry Pressler; el jefe de gabinete de John McCain, Mark Salter; o el líder neoconservador Robert Kagan, que calificó la ascensión de Trump como «la forma en la que el fascismo llega a EE.UU», Mitt Romney, que fue el nominado del partido en las elecciones de 2012 y que ha estado en contra de Trump desde el principio, dijo que no quería un presidente «que chorree racismo, intolerancia y misoginia»." (leído en ABC)

73 Alekhine, día

No me seduce nada Trump pero si, para la izquierda estadounidense y europea es "la peor de las pesadillas", entonces, que gane. Y, con claridad. Ya vale de "Carteradas" y Zapateros en la Casa Blanca.

74 pulgaric, día

Si del Partido Republicano se van yendo los intruso topos de la izquierda, que estaban ahí para ir convirtiéndolo en partido melifluo, acomplejado y que acepte los postulados de la izquierda y se arrodilla ante ella (como aquí ocurre con el PP de Rajoy, sus sorayos y la HdP sinvergüenza de Cospedal, mejor para ellos y para todos. El Partido Republlicano también había sido infiltrado (técnica stalinista clásica que conserva la izquierda actual) por equivalentes a sorayos (ag me dan arcadas solo de pensar en esa repulsiva) y rajoyes de la vida. Y por Zaplanas. Menudo sinvergüenza el Zaplana que parece que quiere levantar la patita otra vez. Se pasaba el día reunido con Rublacaba (les llamaban edu y edy en el Congreso) perpetrando maldades.

75 pulgaric, día

¿Alguna oferta multimillonaria por Morata hoy? De esas que van a hacer superrentable su supercarísima recompra. ¿ninguna? cachis...

76 pulgaric, día

Estado Islámico señala a la Sagrada Familia como objetivo contra el que atentar Los yihadistas apuntan a edificios emblemáticos como el Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma o la Ópera de Sidney. http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-07/estado-islamico-senala-a-la-sagrada-familia-como-objetivo-contra-el-que-atentar-1276579975/ OJO que nosotros también somos objetivo. Ojalá nunca ocurra aquí. Pero si ocurriera, ojalá que les pille en el lugar a todos los traidores occidentales que defiendenn al islam y descalfican a todos los que osamos criticarlos. Y a todos los que llaman recista xenófobo y extrema deracha a Trump por reivindicar políticas de inmigración racionales y controladas y y un control sobre los musulmanes instalados en Occidente.

77 pulgaric, día

Florentino haznos caso. Te lo pido por el bien del Madrid. Deja de escuchar a esos asesores que lo único que les interesa del ckub es hacer negocio cobrando comisiones de fichajes, representantes y adidas. Nossotros solo tenemos un interés: el bien del equipo. Ni cobramos nada ni queremos cobrar. Florentino, LEE LA OPINIÓN DE LOS AFICIONADOS. Salvo la de los piperos, claro. Esa, además de dañina, no te hace falta escucharla: es la misma de los Lama, euskosegurolas y demás tattaglia.

78 pulgaric, día

A Hilarion le encantan todos los políticos que defienden a los terroristas que quieren cargarse OCcidente. Por eso le gusta hilaria clinton, que salió en defensa de los terroristas sirios más "moderados". Hay que negociar con ellos dice esa zorra. Y para los/las feminazis: hilaria es un ejemplo de machismo viviente porque su único mérito para escalar y llegar hasta donde está ha sido ser la mujer de Clinton. Si de esas prácticas machistas y tradicionales sacan rédito, entonces no les hacen asco. Por eso a hilarion también le gustaba Zapatero, el que se rindió a ETA, y le gustaba hacer alianzas con estados terroristas como cuba, venezuela o Irán. A la izquierda siempre le han molado los grupos terroristas asesinos. Sobre todo si atentan contra Occidente. Lo llevan en la sangre.

79 pulgaric, día

También Reagan era una pesadilla, para la izquierda. Y acabó siendo el mejor presidente de la historia. Recuperó la economía, recupero los valores occidentales, acabó con la URRS y la guerra fría, gracias a su apoyo a lo que mal llamó guerra de las galaxias (para que sonara mal) que dejó en inferioridad militar a la URSS, y a la postre provocó su desintegración. Jamás se lo reconocerán. Todavía recuerdo las manifestaciones de políticos y titiriteros en su contra en los 80 cuando visitó España. Igual que las que hicieron contra Juan Pablo II porque criticaba el socialismo soviético. Qué gentuza

80 rohudi, día

Lamentable resumen del partido del Castilla donde Rebaño, obviando la "anecdótica" actuación arbitral, concediendo un panal que no fue y un gol podrío en clarísimo fuera de juego. Claro, que la culpa es mía por asomarme al panfleto antimadridista por antonomasia. Tendré que seguir los JJOO por otra vía porque siempre acabo por picar en las noticias del Real Madrid y la inevitable náusea que produce la capciosa "información" del Rebaño's Journal me sobrepasa. Buen día tengan ustedes!

81 pulgaric, día

Por lo que veo, este medio LD, está en contra del brexit y la llama "catexit", es decir nos llama catetos a los que nos parece bien. Por todo argumento: que la salida solo provoca inconvenientes económicos. Es que los partidarios del brexit queremos volver a fpormar una comunidad ECONOMICA eurtopea de los países desarrolados, tontorolo Eduardo Goligorsky, autor del artículo. Si sumamos la campaña durante meses de Federico J.L. para que hubiera gobierno de PSOE y C´s... LD: quién te ha visto y quién te ve...

82 portega, día

Hoy a las 5 de la tarde (las cuatro en Canarias), Manchester U- Leicester se juegan la Community Shield. Puede ser el primer título de Mourinho con el MU o la prolongación del sueño del campeón de la Premier. Los abonados a Movistar+ Sat con antena individual o con deco libre, pueden ver el partido en Eurosport Alemania. Hay que buscarlo entre todos los canales libres del 501 en adelante.

83 vfawkes, día

Aplauso clamoroso a los #78 y #79 de Pulgaric. Y añado una solución para hilarión y, de paso, para todos nosotros. Hilarion, comunistón, debes seguir los pasos (a la inversa pues la ideología es complemente opuesta) de cubano49: irte a vivir al paraíso cubano, como un cubano más, como ha hecho cubano49 en los Estados Unidos. De esta forma vivirás feliz el resto de tus días, y como los cubanos no tienen libre acceso a Internet nos ahorraremos nosotros el coñazo de tus comentarios diarios. Vamos, una clara solución win-win. No te sugiero Corea del Norte por una cuestión de idioma, aunque tal vez nos sorprendes y nos enteramos que pasaste algún adiestramiento especial en la (para ti) amada tierra de Kim Jong-un.

84 portega, día

Ya es oficial. Pogba nuevo jugador del Manchester United.

85 portega, día

http://www.manutd.com/en/News-And-Features/Football-News/2016/Aug/Paul-Pogba-given-permission-for-medical-at-Aon-Training-Complex-ahead-of-transfer-to-Man-United.aspx Blanco y en botella...

86 manole47, día

Felices vacaciones a todos. Veo que sea verano o invierno, la peste filomarxistoidehilarionesca persigue al blog. Y digo yo, tontoelpijo, a nusotros que nos menea ni enmanjunjea la Jilary ni el Tromp. A nusotros lo que nos remueve el arbullo es que pudieramos enmendar esta España que vusotros, enrojelios esjaciaos, estáis llevando el precipucio de la enseparación. Andaverse, mejor verse a la m.ierda con las elecciones de los chicos del chicle y otras zarabandajas que nos emportan un pepino. Mejor te leyeras los diez mandamientos y los enrespetaras, sobre todo eso de que se encierran en dos: En el verano a la sombra y el invierno al sol. Ajaciao, que paice que se t´a metio el solecico en el colondrillo y política por aquí, política por alla. Ah, y guerrica civil, a t´o esto los naciuonales, hace ochenta años pegándoos palicicas, JAJAJAJAJAJAJAJA....

87 panyvino, día

Empieza el fútbol con la COMMUNITY SHIELD: LEICESTER - MAN. UNITED en Wembley. Tebas, deja el camastro y levántate de la siesta para que aprendas un poco. De Villar no digo na, que estará roncando en cualquier poltrona.

88 panyvino, día

Pulgaric, en cualquier momento saldrá el negrito firmando y con los cablecitos por todo el pecho.

89 merenblu, día

Lo de Pogba debe ser otro chiste que no entendiste, pulgaric. Aclaraciòn del anterior, que para responder a tu propuesta aberrante de Yayá Touré, tergiversaste

90 pulgaric, día

Parece confirmarse: Pogba al MU. Felicidades a todos los tattaglia. Por un lado, ya no viene un crack que habría marcado época. Por otro, los tataglia y sus representantes amigos aumentan sus posibilidades de colocar en el club a alguno de sus petardos protegidos, a precio de crack, como siempre.

91 merenblu, día

(Sigue...) Yo no quiero echar a la BBC. Quiero que Benzemá alterne como con Higuaìn (en este caso con Mariano), que el 4-3-3 no sea fijo y menos en partidos importantes si no a ficha un Pogba para jugar donde Kroos, y que CR7 juegue arriba descansando cuando sea necesario (y si no lo acepta, entonces sì, puerta) Igual que tú dices que Lewandowski costarìa 40 kilos, y que hay que fichar a Yayá Touré. No hace falta poner en boca del otro lo que no dijo para ridiculizar. De nada.

92 pulgaric, día

Florentino me has decepcionado por completo. Más aún porque Pogba quería venir al Madrid. Pero nada, esto se arregla fichando varios crackitos de medio pelo por 35 millones, que no aportaran nada pero que sus precios SUMARÁN LOS 120 MILLONES QUE NO HAS QUERIDO PAGAR POR POGBA Atentos illarramendis y moratas de la vida. Este verano puede ser vuestra oportunidad para ir al Madrid. Contaréis con dos apoyos importantes: Uno el de los tattaglias. Dos, el de los "profesionales", los "hombres de fútbol", los "técnicos", "los que saben de esto" que asesoran a Florentino. Sí hombre los que le aconsejaron fichar por millonadas a Illarra, Lucas silva, Gravesen, Woodgate, Saul "el muro"... y ese largo etcétera tan conocido por todos. De momento ya ha caído el primer pseudocrackito de medio pelo: Morata. a precio crack, como siempre. Ánimo Florentino y a por los siguientes. CON MORATA Y 3 MÁS HABRÁS PAGADO LOS 12O QUE NO QUISISTE PAGAR POR POGBA.

93 pulgaric, día

Claro que, para calmar a los piperos, siempre puedes fichar a otro superpetardo a superprecio como en su día a OZIL y a JAMES. ¿Quién será esta vez? Gotze? Muller? Hazard? Tienes una amplia lista de petardos sobrevalorados como cracks en el mercado.

94 pulgaric, día

¿Cavani? ¿Verrati? Atentos superpetardos-valorados-como-cracks-por periodistas de sobres- y adidas. Con uno de vosotros le van a engañar a Floren este verano

95 pulgaric, día

merenblu #91 Han sido reiterados tus ataques a la BBC y tus propuestas de echarlos. También te has reiterado en el descacharrante "argumento" de que la BBC es culpable de que los canteranos del Castilla no den el nivel ni siquiera cuan salen del Madrid. Nuevamente me sobrevaloras. No hago nada para ridiculizar. Lo consiguen solitos argumentos como ése.

96 codex, día

No señor, para nada he descalificado. He expresado una opinión. Desde luego muy lejos de llamar, al que no está de acuerdo con usted, Ttaglia ni pipero, que no parecen ser otra cosa que insultos de bajo perfil. Y Pogba al MU y habrá que irse acostumbrando a esto. Los clubes ingleses reciben tsunamis de dinero y los futbolistas, como es lógico, se van a donde mejor les pagan, así que mientras eso no cambie, me temo mucho que los mejores o los teóricos mejores van a jugar allá. Será el momento de recurrir a los ojeadores con vista y buscarse la vida para tratar de amortiguar el impacto. Con el solo dinero no va a ser sencillo. Pero bueno. siempre nos quedará Yaya Toure (es broma)

97 manoIe47, día

hilarion te pido peldones polas ilipolleses que tacabo desclibil enel #86 aqui siemple selas bienvenio yoesque estoy amalgao yanoentlo al bolog aquien mursia mecho un malomo nigeliano que mabre tol ojete y cuando no melo able me pongo comuna fiela ahola lo tengo aentro y yastoy conontento muahahahaha

98 ALMP, día

Xoder con el Gran Timonel de Barrio Sésamo, 16 y 4 años, respectivamente, de vivir en EEUU valen menos que una cita de 1928. No me queda más que citar al gran pensador del Siglo XX español, Jesulín de Ubrique. En dos palabras: Im-presionante.

99 cubano49, día

Javi75: Sanders? Cada dia te superas.... aunque si lo pienso bien es logica tu eleccion teniendo en cuenta tus antecedentes.

100 portega, día

Siento curiosidad por ver si Pogba es capaz de poner orden en esta banda que ahora mismo es el Manchester. Menudo partidito están jugando, a pesar de que ahora mismo ganan 2-1. Y hablando de precio, lo que se paga en fútbol son los goles, por eso me parece una barbaridad el precio de Pogba. Si tienen dinero para pagarlo, adelante. No seré yo quien los critique.

101 portega, día

Final Community Shield, Manchester 2, Leicester 1.

102 Clion, día

Pogba mejor en el Manchester United, en el Madrid, mientras dure el Villarato, jugaríamos el 90% de los partidos con uno menos.

103 vfawkes, día

cubano49, una pregunta: ¿no fue Bernie Sanders comerle la po.lla a los Castro a comienzos de los ochenta? ¿O estoy confundido con otro Sanders? Y sobre otros temas. Creo que muchos no valoran correctamente lo que aporta Pulgaric a este blog. Puede uno estar en desacuerdo con lo que expone, pero sus argumentos, que muy adecuadamente mezcla con los desahogos, a mi, al menos, me hacen valorar cosas en las que antes no había pensado. Yo no ficharía a Touré, lo tengo claro, pero no es un disparate considerar la posibilidad fichar a un jugador de su categoría, a pesar de la edad, porque todavía le quedan años para jugar en equipos de nivel. Escuchar opiniones bien intencionadas nos viene bien. Otra cosa son las memeces doctrinarias de personajes como el hilarion. No sé con cuánto lo recompensa Podemos por seguir predicando en el desierto, pero si su remuneración está acordada por el número de conversos que consiga, lo tiene negro.

104 jeramy, día

Cualquier ciudadano, de cualquier país del mundo, debería saber en pleno siglo XXI, que si la izquierda quiere una cosa, lo mejor es hacer o elegír lo contrario, y le irá mucho mejor.

105 hilarion, día

Pues te contesto, pagan tarde y mal, así no hay quien se compre un Ferrari. A este paso voy a tener que ofrecerme al PP para hacer proselitismo en blogs progres. Por lo menos los populares, con todo lo que sacan de las recalificaciones de terrenos y otros chanchullos, me pagarán bien y me permitirán mantener el nivel de vida que me merezco.

106 vfawkes, día

No, al PP, no. Por favor, no nos defraudes, que todos aquí te tenemos por un rojo de los pies al cuello (cabeza no hay, claro). Y no te preocupes que una beca black como la de Errejón, un oportuno ERE, un curso de formación remunerado sin salir de casa, o una asesoría a Maduro copiando citas de Wikipedia o discursos de Castro te pueden garantizar una vida no tan confortable como la de Pepe Bono, pero te alcanzará para un Mercedes. Dicho lo anterior te reitero el aprecio y el cariño que, a pesar de las diferencias ideológicas y morales, ALMP y yo te tenemos.

107 Ribo, día

Con Pogback o sin el, este año ganamos todo lo que se nos ponga por delante, y esto es asi..

108 Ribo, día

–”Me gustaría ser recordado como un buen deportista que defendió por encima de todo al fútbol, al Real Madrid y a la selección” Palabra del Marqués de la Masia. Hay que ser desahogao y tener el rostro granítico para soltar semejante majadería que no se cree ni el que asó la manteca... País.

109 pulgaric, día

vfawkes, muchas gracias, de verdad me abrumas, no sé que decirte. Solo soy un madridista que intento aportar por el bien del equipo y un ciudadano que curra, honrado eso sí, y que está harto de muchas cosas, como muchos de vosotros.

110 pulgaric, día

hilarion debería hablar mañana con sus jefes porque le están engañando si le pagan `poco. El PSOE puede pagar sueldos 100 veces mayores, ya que ha robado mil veces más. Empezó en los años 80 con Felipe Glez y la guinda ha sido en los "dosmil" , en los que robo miles de millones de euros que eran para parados y cursos de formación. Diez mil veces más que lo que hayan trincado Barcenas y el de la gurtel, que trincabas ellos, no el partido, y además trincaban a constructores, no dinero público como el PSOE. Y cantidades ínfimas comparadas con las del PSOE. POtra cosa es que los medios incluidos COPE , LD y EsRadio mantengan artificialmente a Barcenas y gurtel de actuallidad aunque hace más de 1 año que no hay datos nuevos, y, en cambio los miles de millones chorizados por el PSOE en andalucia se silencian por sistema y, solo cuando no queda más remedio porque hay una noticia, lo tratan un solo día y despues nuevo apagón informativo. somos el país con peores medios de comunicación del mundo y los peores y mas parciales y sobornados periodistas también del mundo entero.

111 pulgaric, día

TEBAS, además de ser pésimo gestor y pésimo presidente de la LFP, es un caradura: se jacta y presume de haber hecho una gran negociación con las TV´s, cuando ha conseguido que paguen la tercera parte de lo que pagan a la Premier inglesa. Que echen a este caradura de una vez.

112 Ribo, día

Ya le puede salir bueno al ManU el moreno Pogba, porque si encima le sale malo un tio que era suyo, que dejaron ir gratis para luego batir el record de traspaso, se les puede quedar una cara de gilip-ollas más grande que la del año pasado, que mucho jajaja con el fax y al final a mirar la champions por la tele. Que tiemble el Zevilla..

113 pulgaric, día

ojo con el Sevilla, que este año cuenta con entrenador que lo puede convertir en un equipo competitivo ay ambicioso que compita con Real, Barca y Aleti. Es una intuición. De hecho el partido de supercopa me preocupa cada vez más. No sé por qué se me ha metido el temor que el Sevilla nos va a dar un varapalo. Solo por lo que dijo en la rueda de prensa de su presentación, Sanpaoli merece que le vaya bien esta temporada, salvo cuando se enfrente al Madrid.

114 portega, día

Jugar sin Cristiano y Bale es dar demasiada ventaja al contrario. Sinceramente no veo al Madrid marcando goles el martes. Lo que es imprescindible es mantener al menos, nuestra portería a cero. Ya dije durante la Eurocopa que íbamos a salir perjudicados y con cada avance de Portugal y Gales aumentaba mi cabreo. Y ojito con los equipos de Sampaoli, que son muy difíciles de quitarse la presión que ejercen en la salida del balón. De todas formas, y después de lesionarse Cristiano, ya podía Bale haberse incorporado unos días antes y no apurar los 30 días de vacaciones.

115 cubano49, día

wfawkes: No se si Sanders estuvo en Cuba, no puedo contestarte porque no lo se, pero oyendo lo que decia en campaña no me extrañaria saber que algun dia tuvo entre sus dientes la virilidad verde oliva del diablo caribeño.

116 setecaba, día

Buenos días con algo de sueño. Es lunes, y uno ha dormido poco porque se quedó con ilusión a ver el equipo de baloncesto y se fue triste a la cama. La primera impresión es que esto pinta mal no, lo siguiente. Pasar cuartos ya va a ser difícil, ya que quitando a Nigeria, Brasil, Lituania y Argentina, con nuestro nivel de juego actual parecen Everest. Pero con estos chavales nunca se sabe y hay que confiar, porque estos sí, estossiquehandado. Lo que llama la atención es la poca profundidad de banquillo que tiene la selección, cuando justo lo que tiene que caracterizar la Selección es eso, profundidad. El equipo titular es de garantías, pero por desgracia, la segunda unidad da pena, y eso que por nombres es la leche. Pero que un quinteto formado por Ricky, Navarro, Claver, Felipe y Willy no sea capaz de anotar da miedo. ¿Se les ha olvidado jugar a estos cinco?¿Calderón no está ni para subir el balón?¿Abrines ni para intentar algún triple? Ayer Scariolo decidió morir con el Madrid-Gasol, pero la dinámica negativa que le metió el segundo quinteto con el que perdió los diez puntos de ventaja no fue capaz de revertir la situación. Leo en la wikipedia que Bogdanovic fue del...¡Real Madrid! Y que el ¡Murcia! lo cortó. A veces que difícil es ver el talento, sobre todo cuando se es joven. Al menos el Farsa perdió. Un consuelo para este lunes.

117 vfawkes, día

Más madera para Pulgaric: medallica de oro para Phelps, con 31 años. Y no olvidemos a Dara Torres, oro olímpico en 2008 con ¡41 años! O sea, que puede no gustarnos Yayá Touré (estoy entre ellos) pero la edad no es el factor invalidante cuando se trata de exprimirle por uno o dos años más. Pulgaric, nada que agradecer. Me gusta tu estilo de manejarte en los blogs. Lo dije cuanto estabas antes; te he echado de menos en la larga ausencia y he celebrado tu vuelta. ¡Cóño, me da envidia (sana) esa energía que te hace soltar 50 comentarios por minuto! ¡Y seguro que también tienes más de 40 años! Cubano49, tendré que investigar, creo que recordar haber leído que un congresista de apellido Sanders estuvo en tu tierra a comienzos de los 80 y regresó hablando maravillas del nivel de vida y el progreso que el castrismo había llevado a los cubanos. Ni siquiera intentó entender por qué ocurrió lo del Mariel, seguramente pensó que la buena vida volvía locos a los cubanos y por eso se querían marchar al infierno capitalista. Y lo más jo.di.do es que treinta y tantos años después tenemos por aquí a un fan de Sanders. ¿Habrá ido también hilarión a Cuba?

118 portega, día

http://www.univision.com/noticias/destino-2016/sanders-se-atreve-a-elogiar-el-modelo-cubano-en-florida

119 vfawkes, día

Muchas gracias por el enlace, portega. Confirmado que fue este el de la ma.ma.da en los 80s. Desde este momento imaginaré a hilarion con la cara de Sanders, así se me hará más fácil aún quererle.

120 sarinero, día

Buenos días, marc.Y al resto de la concurrencia. Vuelvo de nuevo tras larga ausencia, o eso creo. Supongo que no me habrán echado de menos. Quizás haya habido alguna referencia a algún comentario mío. Si no respondo es porque no seguido el blog durante un tiempo. Ocasión habrá de responder si es que había habido alguno. Ya saben: esto es cíclico, jeje. Me congratula la vuelta del campeador de la mesura: pulgaric. Rebienvenido. No sé qué le pasó, pero llegué a echarle de menos. Acabé viendo algo de sentido entre su abundante verborrea. Y cuando tenía prisa en leer los comentarios, pasaba por los suyos de refilón aligerando mi puesta al día. Interesante, marc, lo que planteas con esa referencia al artículo sobre el deporte base balear. Ne gustaría saber tu opinión antes de darte la mía. Siendo claro, sincero y directo: me parece ridículo. Parece, y en realidad es así, que se fomentan valores que todos querríamos para nuestros hijos. Ahora, ¿es juego limpio dejar de meterle goles a un equipo o no contarlos en el acta? No, que sepan cuál es su realidad deportiva y competitiva? Tampoco es cuestión de ensañarse. Entiendo que a nadie se le pasaría por la cabeza hacerlo, y no solo en categorías inferiores. Es competición, sí: también es deporte. Y se puede destrozar a un equipo en el marcador sin humillarlo y mostrando a la vez sus carencias, para que aprendan. Está también el tema de que no se podrá valorar del todo a los equipos capaces de meter goleadas. Que los niños jueguen por obligación 18 minutos es otra cosa. En principio no parece una mala medida. ¿Si se adoptara desde la RFEF y fuera adoptada por todas las territoriales?. Aunque tiene sus pros y sus contras y por eso lo dejo aquí porque seguramente tendré que acabar reconociendo que no es adecuada. Si se me ocurre algo ya te diré. Y: ¡Viva España, cibrones! Que no es lo mismo que ese abyecto desusado: ¡Hala Madrid, hijos de puta! Salud

121 sarinero, día

Acabo de leer el #49 de rey1952 y destaca el hecho de que no se puede educar en determinados valores que no son precisamente los que van a encontrar los jóvenes después. Sin embargo, pienso también que es la voz de la juventud y sus hechos los que determinan la sociedad. A partir de cierta edad uno tiene que decidir por si mismo. Ese es un valor que no se debe descuidar a ninguna edad. Creo que me estoy liando. Voy a ver si logro terminar de leer los comentarios. Del tema del artículo, nada que decir. Me da igual quién gane o quién merezca el balón de oro. Yo tengo mi lista y es la única que vale. Las demás siguen criterios que no son siempre los mismos.