Menú

Día de rectificaciones

Capello, tras comprobar fehacientemente que se había equivocado con Beckham, injustamente apartado del equipo, solventó su propia incoherencia personal recurriendo al extensísimo refranero español y diciendo aquello tan manido de que rectificar era de sabios. Le costó Dios y ayuda al italiano darse cuenta de que el mobbing hacia el inglés no conducía al equipo a ningún sitio o, al menos, no a un sitio del que pudiera salirse sin la rápida intervención del Grupo Especial de Operaciones, y dio al fin su popeyesco brazo a torcer. Con cada nuevo plano del realizador de televisión dirigido al palco privado que los Beckham tienen en el estadio Bernabéu, el entrenador estaba más cerquita de perder el pulso con el jugador. Rectificó, pues, Capello, pero no porque fuera un sabio sino porque, de no haberlo hecho, se habría comportado como un auténtico imbécil.

Llegó el día en que la rectificación me toca protagonizarla en primera persona, no porque pretenda pasar por Platón, ni porque quiera ser "Valdanágoras" de mayor, sino porque no quiero que me llamen tonto por la calle. De todos es sabido que Emerson y Guti no son precisamente santos de mi devoción; del primero pienso que ya no tiene ni el fútbol ni la edad necesarios para los trotes que requieren un club como el Madrid, y del segundo creo, sigo creyendo, que es un jugador tan intermitente que, cuando aparece, o nos pilla a todos yéndonos del campo o nos coge en pleno ambigú. Ante el Sevilla, Emerson fue, por fin, el gran puma de Pelotas, un auténtico rebañador humano, y Guti protagonizó la irrupción más brillante que recuerdo de un jugador en un terreno de juego, hasta el punto de que él solito giró ciento ochenta grados el rumbo del partido.

Ayer oí a un indocumentado con tirón mediático, un "salsarosero" del periodismo deportivo, afirmar con su habitual desparpajo algo así como que el Madrid había convertido la presencia de Beckham en una cuestión de Estado. Es falso por indocumentado, como ya dije, pero también lo es por necio. Fue justamente en Sevilla donde, de forma absolutamente atropellada, pretendieron encajar a cualquier precio en el preámbulo del nuevo Estatuto de Andalucía la no presencia del jugador inglés. Al final, la extrañeza de Juande tuvo fundamento y Beckham no fue decisivo. En el duelo de candidatos disputado en el día de ayer, quienes marcaron la pauta fueron Emerson y Guti. El primero puede ir por ahí publicitando Pelotas. El segundo se las regaló, aunque con pe minúscula, a Van Nistelrooy y Robinho para que le dieran la vuelta a un partido de fútbol. Rectificar no es de sabios, pero no hacerlo cuando debes es de auténticos sansirolés.

Herramientas

49
comentarios
1 sevillon, día

Buenas tardes y enhorabuena a los merengues. Ayer el Madrid mereció ganar y ganó, pero no cantéis victoria que mi equipo nunca se rinde. El Barcelona perderá puntos con los dos equipos de Madrid y el Madrid en Zaragoza. Yo a Guti no lo sigo tan de cerca para decir si es o no intermitente, pero la verdad es que el mérito de los tres puntos fue en un 90% de él. Espero que Diarrá se recupere del grave traumatismo que sufrió ayer por la brutal agresión de Aitor Ocio y que acertadamente vió ¡¡EL CUARTO ARBITRO!!!. Sólo un reproche, no le pega al Madrid tanto piscinazo, ¡quién te ha visto y quién te ve!. Saludos y enhorabuena otra vez.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todo el personal del blog. Aquí estoy un lunes más. A ver si hoy hay más movimiento que hace una semana...

3 Osiris, día

Buenas Soy admirador de Guti, por ello absolutamente frustrado por su carrera, ya que lo que tiene de genio en los pies, le falta en la cabecita. Si hubiera tenido el espíritu de Raúl.... Creo que no se ha comentado en ningún sitio. Guti hizo un partido soberbio, bueno,un rato de partido, pero resulta que también es, me parece, el jugador que se encoge y agacha la cabeza (esa cabeza) justo para que el balón de Chevantón pase la barera y se le cuele a Casillas. Como hizo Michel, ¿recordais?, ante el yugoslavo aquel con menos cabeza todavía. Tener ídolos para esto.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: Pues no tengo en la cabeza ahora mismo la jugada del gol de Chevantón. En cuanto a Guti, su partido de ayer fue memorable, para grabar y repartir por las escuelas de fútbol de España.

5 plumcake, día

Buenas tarde a todos: ( no solo por el resultado de ayer sino porque por fin a llegado la primavera ). La verdad es que lo de ayer fue algo , que si nos lo cuentan 5 minutos antes de comenzar el partido, no nos lo creemos. Habia tension, coraje y ganas de hacer bien las cosas, algo que si hubieran hecho antes quizas estariamos por delante con mas puntos. Solo le pongo un pero, que Capello tengan esa Obsesion por los medios centros. ¿ Y si desde el principio hubiera salido con Guti en vez de Emerson ( para mi no hizo nada del otro mundo )?. Creo que Guti hubiera servido mas balones para los delanteros. Pero no nos quejemos.Dejemoslo estar. Sevillon: Me gusta que la gente sepa perder.Enhorabuena a ti tambien.

6 Nevers, día

Hola Juanma y todos. Defiendo el derecho que tiene todo el mundo a ganarse la vida como mejor le parezca, pero... ¿No resulta algo penoso ver a deportistas de élite, espejos en los que se mira mucha gente, protagonizar "realitys" del tipo "Supervivientes"? Me refiero, claro está, a Juanito Oiarzabal ahora, a Castillejo antes...

7 Osiris, día

Hola jmrguez Pues si alguien lo confirma... creo que se aparta para que no le chafe el flequillo. Encantado de saludarte de nuevo y ahora he de irme. En otro momeno os leeré.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: En la tele pagan bien, y si es por sufrir y pasarlo mal, te ponen en casa. El tal Oiarzabal tiene un carácter de mil demonios. Si yo hubiera estado con él en la isla ya le habría mandado hace tiempo a un ocho mil. Para Osiris: Siento que te vayas tan pronto; hoy has hecho la visita del médico. Un saludo.

9 Nevers, día

Juanma, ¿viste el combate de De la Hoya? Si es así, ¿nos puedes hacer una crónica de dos líneas? Yo no lo vi,pero parece que perdió claramente a pesar de la "split decission".

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: No pude ver el combate, pero me parece que De la Hoya iba allí a perder. Yo creo que ya esá pensando más en el oro que en el boxeo. El combate se televisaba en directo para 176 países; España no era el 177. Gracias Solana.

11 sevillon, día

Buenas tardes juanma. Mójate, con ¿ cuántos puntos crees que se gana la liga ?

12 plumcake, día

Por cierto, ¿ alguien me puede decir como actualizar los comentarios sin tener que salirme del blog ? gracias, soy un poco nuevo.

13 Nevers, día

f5

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: Me mojo: tal y como está el Madrid, yo creo que al Barça le harán falta 80. Empiezo a pensar que el Real puede ganar los 15 que quedan en juego.

15 auseva, día

Hola a todos . Sin quitarle merito a Guti , la defensa del Sevilla ayer estuvo de traca , y el medio campo no digamos . Si a un tipo con calidad y fresco, le dejas espacio , pues pasa lo que pasa . Y el entrenador , no se sabe si deslumbrado por el pelo de Beckham , a uvas . Tanto repetir la mentira de ser el mejor equipo del mundo acaba convirtiéndose en la verdad que vimos ayer .

16 makaveli, día

Saludos desde Canarias Juan Manuel. Primero que nada quisiera felicitarte por atender a tus lectores y oyentes, y felicitarte por ser un periodista politicamente incorrecto que dice lo que piensa, y por tu buen uso de la ironia y el sarcasmo. Me gustaria preguntarte sobre la situacion del periodismo deportivo de este pais, no crees que habeis pasado de ser informadores a ser jueces? Lo digo por la forma en la que muchas veces se ataca a entrenadores como Capello, sin ningun tipo de respeto y atacando directamente al cuello, buscando el cese de estos. Otras veces se hacen campañas para que un determinado jugador entre o salga de un once, para que un entrenador sea el que ocupe un banquillo, etc etc, repito la pregunta, no crees que los periodistas estais interfiriendo demasiado? Y con lo que ha hecho el Madrid los ultimos años, entrenado por Garcia Remon, Lopez Caro, Luxa etc, no crees que el hecho de que Capello consiga algo de seriedad y solidez en este equipo ya es algo digno de ser respetado?, ha conseguido introducir en los jugadores el mensaje de ser un equipo y respetar la camiseta. De nuevo gracias por todo y felicidades.

17 Nevers, día

Hablando de la tele... Parece que La2 va a restringir el deporte a determinadas horas porque primará su telediario y las series americanas (se lo oí a Pilar Casado). Todavía no entiendo como pueden seguir sobreviviendo dentro del profesionalismo deportes como el voleibol, waterpolo y demás, cuando apenas se ve nada de ellos.

18 plumcake, día

Gracias nevers Juanma: como esta mañana has dicho en las noticias ¿no crees realmente que Capello tiene suerte y al final ganara la liga y no se ira ?

19 sevillon, día

Yo creo que el Madrid pincha en Zaragoza. Hace poco han querido establecer paralelismos con lo que pasó en Tenerife hace años pero con los protagonistas al revés. A lo mejor el Madrid consigue ponerse líder dentro de dos semanas y no consigue la liga. Atentos que puede haber sorpresas.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Makaveli, y bienvenido al blog. Como podrás comprender, no puedo hacerte una valoración general del estado del periodismo deportivo español. En lo que a mí se refiere, nada más lejos que convertirme en juez de nadie. Lo que sucede es que si realizas un periodismo crítico, duro, a veces se confunde con un juicio sumarísimo. En el caso de Capello, y a pesar de la reacción del equipo en el último mes, sigo pensando que fue un error su contratación. ¡Saludos a Canarias! Para Nevers: No oí eso que dices. Sí sé que piensan restructurar La 2. La tele es dura y si hay deportes como el baloncesto, el fútbol sala o el waterpolo que no aguantan, pues tendrán que quedarse fuera. De todas formas, la tele no lo es todo.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Plumcake: Yo creo que si el Madrid gana la Liga, (que está por ver) Calderón tendrá más difícil hacer lo que quiere que es echar a Capello. Si no la gana, el italiano está K.O. De todas formas, ya iba siendo también hora de que el Madrid tuviera un poquitito de suerte, ¿no?

22 makaveli, día

Saludos de nuevo Juanma Siguiendo con el tema de los entrenadores, como diria tu amiguisimo y hermano Walter jeje, no crees que en los banquillos tambien hay "chisgarabies"?? Entrenadores de traje y corbata, de lengua facil y bonita, hablan bonito, aparentan que saben, pero a la hora de la verdad consiguen menos exitos que entrenadores de menos discurso literario como Capello o Del Bosque. Ejemplos: Quique Sanchez Flores, Valdano, Juanma Lillo, Victor Fernandez.... Siendo el Getafe uno de los equipos menos goleadores de primera, porque se pone a Schuster como el gran mesias que va a conseguir que el Madrid juegue bonito?

23 kons, día

Pues si es día de rectificaciones, deberías predicar con el ejemplo y disculparte de todas las sandeces dichas a Capello. Ayer con sus cambios se comió al Sevilla. Guti estuvo muy bien, pero no lo convirtáis en Dios. Tan sólo hizo lo que sabe, correr con la cabeza levantada y tuvo la suerte de tener a unos contrarios que apenas le presionaban porque estaban muy cansados en la segunda parte. Si hubiese salido de titular no hubiera sido tan notorio. Jueves y domingo cansa a cualquiera, pero que curioso, sólo se les achaca a Madrid o Barcelona cuando pierden. Además a mí me pareció más significativo meter a Ramos por la derecha y sobre todo a Cicinho por la izquierda, fue un puñal y obligó a Alves a estar más preocupado con él y por ende a abrir la defensa, cosa de la que se aprovechó muy bien Guti con sus pases interiores. Cuando hay varias opciones para pasar el balón también hay varias opciones para tener que defender y ahí llega el hueco. Para mí un diez ayer a Capello por el partido y de momento un siete en la temporada, creo que está consiguiendo invertir la tendencia derrotista que tenía este no equipo desde hace tres años. Ayer y la semana pasada sí parecían un equipo de fútbol y eso es lo más importante. Saludos

24 Nevers, día

Siguiendo con el tema de los periodistas, lo cierto es que desde unos años a esta parte se entiende como normal que el periodista se identifique como aficionado de un determinado club. Antes esto no pasaba y no sé si me gusta. Además, el periodista es ahora más comentarista que transmisor de noticias (lo cual no es una crítica).

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Makaveli: Yo creo que la labor de un entrenador tiene que ser la de estorbar lo menos posible. Hay entrenadores chisgarabís, igual que hay jugadores chisgarabís y periodistas chisgarabís. La labor de un entrenador tiene que ser la de saber conducir a un grupo de trabajo de veinte o veinticinco personas y, sobre todo, alentar el espíritu competitivo entre aquellos jugadores que no juegan habitualmente. Un mal equipo no tiene solución ni con el entrenador más prestigioso del mundo, igual que un gran equipo no lo puede estropear un entrenador por muy inexperto que sea.

26 Isengard, día

Hola juanma y amigos del blog. Soy de los que se pasan por aquí asiduamente a modo de "voyeur" es ahora cuando me animo a participar gustosamente. Gracias a todos y felicidades a jmrguez y todos los que escriben. A lo que voy, estoy deacuerdo con que ayer Guti hizo uno de los mejores partidos desde que se le recuerda como jugador del Real Madrid. Pero Guti es más un revulsivo que un titular indiscutible. Por cierto juanma, yo sigo manteniendo que a un jugador no se le puede juzgar por un partido y sí por el balance final de una trayectoria profesional... y en el caso de guti, ese balance es negativo. (Cosa que no le pasa a Raul ;) )

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Kons: ¡Para el carro!... Yo rectifico lo que tengo que rectificar, lo que no tengo que rectificar no lo rectifico. Qué lío, ¿no?... La valoración del Madrid tendremos que hacerla cuando concluya la Liga. Si la ganan, un 5. Si quedan segundos, un 2. Para Nevers: Al periodismo deportivo se llega a través del amor al fútbol, y conozco poca gente a la que le guste el fútbol y no tenga unos colores. Si un periodista deportivo te dice que no tiene colores, cambia el dial o deja de leerle: o miente o no es interesante, lo que es bastante peor que mentir. Al periodista sólo se le debe exigir que sea honrado con lo que piensa y que no traicione lo que cree. Si alguien te dice "Yo no tengo colores", huye de él como de la bicha...

28 auseva, día

A todos los que ahora magnifican a Capello . Si el Madrid no gana la liga será el máximo , que no único , responsable y esta temporada será tan mala como la de Queiroz, la de Luxa y la de Lopez Caro . Entrenadores denostados hasta las cejas . Sobre su presunta seriedad . Un tipo serio, no traga lo de Cassano , lo de Beckham , lo de Emerson , etc .

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Isengard: Bienvenido. Coincido totalmente contigo. Guti protagonizó ayer un partido espectacular, pero los "gutiístas" sólo salen cuando juega tan bien como lo hizo ayer, no cuando lo hace mal. No sé si el balance de Guti es negativo, lo que sí sé es que no es el balance de un futbolista que pretende ser indiscutible en el Madrid cada domingo. Enhorabuena por dejar de ser "voyeur" e intervenir activamente. Es más divertido.

30 auseva, día

A ver si Guti se va a convertir en el nuevo Morales .

31 makaveli, día

Mi opinion es que este año ha sido en el Madrid un año de transicion, Capello ha llegado a un grupo de jugadores acomodados, aburguesados, maleducados etc etc. Se traspaso a Ronaldo, una de las mayores manzanas podridas de ese vestuario, Roberto Carlos, otra manzana podrida, resulta que esta lesionado en el mejor momento del equipo, casualidad? Y en resumen, cuando resulta que 3 años antes de su llegada el Real Madrid no ha ganado nada, echarle la culpa a Capello de un mal cuarto año no es del todo justo.

32 auseva, día

Hoy quiero guerra . Ya va siendo hora de aclarar la famosa palabreja : Chisgarabís : Dicese del periodista que anuncia el cese inmediato de un entrenador en las primeras jornadas y este acaba metiendo al equipo entre los diez primeros .

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Makaveli: No veo cómo podamos echarle a Capello la culpa de los errores de Queiroz, Luxemburgo y compañía. A Capello hay que enjuiciarle lo que haga por esta temporada, que hasta la fecha ha sido lo siguiente: batacazo en la Copa, decepción en la Champions y siete meses de letargo y un buen mes en la Liga. Insisto: si la gana, un 5; si no la gana, un 2 raspado. Y no digo que vuelva en septiembre no vaya a ser que se lo tome al pie de la letra.

34 Isengard, día

Ahí estaremos participando ;) Por cierto, yo he prometido a mis amigos que como el madrid gane la liga este año subiré corriendo el cerro de mi pueblo 7 veces seguidas... Creo que no es para menos sabiendo todo lo mal que está, con todo lo mal que juega y con crisis institucional inclusuve... ¿¡que será cuando vuelva a ser el que era!?

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: Trasladaré tu definición al chisgarabís en cuestión. Y, si me es posible, lo haré en tu nombre esta misma noche en "El Tirachinas".

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Isengard: Todo depende de lo empinadas que sean las cuestas de tu pueblo. Yo que tú, me iría entrenando por si acaso... Me despido. Ha sido un placer. Gracias a todos, a los clásicos y a los nuevos en apuntarse. Gracias a Makaveli, Kons e Isengard. La familia va teniendo más miembros cada día que pasa. Un saludo.

37 auseva, día

Gracias Juanma . Pero me pareció muy mal que se lanzara a saco contra Portugal en las primeras jornadas , sabiendo que había cogido el equipo de rebote y que como todo debutante en primera, necesita tiempo para adaptarse . Y encima se quejaba esta semana de que el consejo no hubiera dado una oportunidad a Benítez hace años , cuando le pidió ayuda para presentar su proyecto. Por otra parte , me encantan sus batallas dialécticas con “Matrix” Miguelez . Un saludo a ti y a todos ellos .

38 kons, día

Para Juanma Conseguir que hasta Beckham se esté arrepintiendo de irse a USA es culpa de Capello. El R.Madrid no es un equipo ni cuando ganó la novena. Sólo los resultados salvaban lo que todo el mundo sabía. Ahora sí es un equipo y es justo reconocerlo. De ser un equipo a empezar a jugar bien no va tanto. Lo más difícil es crear el equipo. Para Auseva: ¿Cúantos entrenadores más vas a poner en la lista, para darte cuenta que la culpa la tienen los jugadores? Como ha dicho makaveli, ese vestuario olía a podrido y Capello ha tenido, con todas sus consecuencias, aquí también pondría a Mijatovic, la valentía de hacer limpia durante la temporada, que es todavía más difícil. Un diez. Sí ya se, me diréis que porqué se quedó a Ronaldo y a Roberto Carlos; convendréis conmigo que esos dos ex-grandes jugadores merecían un voto de confianza, no? Saludos

39 plumcake, día

Juanma: Yo pienso que Guti es un jugador de segundas partes y cuando se le a dado oportunidad de jugar partedos enteros, El mismo se ha ido empequeñeciendo poco a poco. Le falta esa regularidad que otros jugadores han tenido.

40 captaina, día

Yo no tengo claro si Capello debe irse o continuar y no me gusta nada el futbol que hemos venido haciendo a lo largo del año pero lo que es evidente es que en las últimas semanas, incluido el partido contra el Racing, el Madrid ha dado, por primera vez en años, sensación de equipo y sobre todo de buen rollo entre los jugadores, de ganas de ganar y de tener un objetivo común. Por otra parte, al margen del partidazo de Guti y de si es jugador o no de segundos tiempos, se le ve absolutamente comprometido con la causa y algo de culpa debe tener Capello. Además, el Bernabeu hacía muchos, muchos años que no volcaba con el equipo como ayer. Tengo la sensación de que estamos ante un equipo con ganas de ser campeón.

41 Isengard, día

Los que están realmente comprometidos con la causa... son los pilares fundamentales del madrid (léase, Raul, San Casillas, Helguera, Salgado, Guti, Ramos...) Los brasileños nunca terminan de implicarse o sólo lo hacen cuando viene el viento a favor... y no sólo en el madrid (¿alguien sabe por qué?). Quizá los argentinos vayan detrás de los puntales... pero me reitero que los que tienen que sacar a flote el barco y contagiar ese espíritu al vestuario... son los jugadores españoles.

42 auseva, día

Para kons : Las limpias se hacen en el verano , no en la temporada . La única limpia que hicieron fue quitarle el 6 a Helguera y ceder a Woodgate . Y durante la temporada ¿que limpiaron? ¿A Beckham? ¿A Ronaldo? . Que yo sepa, a día de hoy ni Mijatovic ni Capello han depositado en alguna cuenta bancaria del club, la diferencia de haber traspasado a Ronaldo al Milán en invierno en vez de en el verano . Ahora mismo salvo R. Carlos , los únicos que no juegan son Gago e Higuain . Dos fichajes de relumbrón ..... económico . Respecto a esta últimos triunfos. Todos los entrenadores de los últimos años han tenido rachas de buen fútbol . Recuerdo que con Querioz hubo un momento en que se hablaba de tréboles y margaritas . Con Luxemburgo se ganaron un montón de partidos seguidos , al punto de que algunos titulaban “de Luxe” , se le renovó y en Diciembre pa’ Brasil . Cuando cogió el equipo López Caro , hilvanó varios partidos sin perder , con los jugadores aparentemente comprometidos y algún iluminado llego a decir que era el nuevo Del Bosque . La diferencia de este año con los anteriores, es que el Barcelona no ha estado a la misma altura , si no , a estas horas no le veríamos ni la matricula . Entiendo que pasar “hambre” deportiva es fastidiado . Y los madridistas llevamos a dieta bastante tiempo . Pero si me dan un trozo de pan con leche, no me hagan aplaudir con las orejas , que un servidor ha degustado caviar y langosta blanca muchos años . Y cuando no había manjares , no faltaba un plato de cocido caliente . A ver si ahora por el hecho de poder optar a ganar una liga vamos a perder el gusto .

43 erzuru, día

¿Raul enchufado? ¿Salgado? ¿Helguera?...no se. Yo creo que ahora mismo Beckham está más enchufado que cualquiera de esos. Otro tanto te diría de Diarrá y de Emerson y desde luego, ni Cicinho, ni Robinho ni, sobre todo, Van Nistelrooy están muy lejos de estos. Es lo que a mi me parece. Desde luego si Raul está enchufado, lo disimula muy bien.

44 kons, día

Para auseva Cuando un entrenador por mala planificación llega después del mundial.... pues ya me dirás tú quién queda para fichar, los saldos de la Juve y porque la descendieron que sino ni eso... Antes del mundial cuando el resto de equipos se hartaron de fichar el Madrid viéndolas venir. Esta temporada estuvo hipotecada de antemano por la mala gestión. En cuanto a los triunfos, no me dejo llevar por dos o tres victorias o porqué no decirlo, el record histórico de triunfos a domicilio. Voy más allá. Creo que se está formando un bloque, en equipo con mayúsculas, un equipo de amigos que se hablan en el campo, se ayudan y eso es DIFICILÍSIMO. Antes de los triunfos del Barcelona, jugaba de pena, peor que este Madrid, estaba a 15-20 puntos de la cabeza, pero se estaba gestando un equipo. No se echó a Rijkaard por suerte, no había pasta, y la historia ahí está. Pienso que hay que dar un voto de confianza al proyecto. Estoy cansado de ver uno o dos entrenadores por temporada.Eso no sirve de nada. Mirad el ejemplo del Manchester. Hay que tener paciencia y buena planificación Saludos

45 auseva, día

Para Kons : No es por no darle un voto de confianza , es que a diferencia del Barcelona de los inicios de Rijkaard , que era un bloque joven y con calidad, este equipo es de una media de edad bastante alta con jugadores que tienen un largo recorrido en el fútbol de elite . Mr. Capello es entrenador desde que Ramón Calderón ganó las elecciones la primera semana de Julio , cuando el mercado no estaba ni mucho menos cerrado e incluso el locuaz y dicharachero abogado palentino tenia “atados” a tres jugadores de renombre que no recuerdo ahora mismo . Fue Capello quien trajo a sus escuderos Cannavaro y Emerson , no a precio de saldo precisamente , y el que dijo, que solo con incorporar a Diarra, seria suficiente para no perder mas de tres partidos en toda la temporada . Personalmente , a pesar de la campaña “informativa” de Abellán ; a Calderón , si le daría otra temporada de margen, para que de verdad plantee un proyecto serio . Si acomete un proceso de reestructuración de la plantilla , con fichajes concretos y de nivel , empezando por el entrenador, se le puede dar crédito incluso a Mijatovic .

46 Metalmad, día

Buenos días: Os he leido con mucho interés a todos. La verdad es que alucino con el nivel que hay en el blogg, me dan ganas de no decir nada, por vergüenza, viendo la manera de escribir que tenéis. Enhorabuena a todos los participantes en el blog. Bueno después de este ratito de peloteos os comento: Jugadores chisgarabis o legionarios. Pues que queréis que os diga..., unos prefieren a los chisgarabis porque dicen que si no juegan bien no se ganan títulos..., otros prefieren a los legionarios porque les ofrecen trabajo y hacen ganar partidos con su sacrificio y pundonor. Aristóteles dijo hace mucho tiempo que la virtud está en el punto medio y creo que es lo correcto. Por ejemplo, todo el mundo alucina con Kaká, pero Kaká hace lo que hace porque detrás tiene a un pitbull, Gatusso. Podría hacer Kaká lo que hace sin Gatusso?..., yo creo que no. Podría hacer Gatusso lo que hace Kaká...?, en esto estoy seguro, NO. Por tanto no se por qué se empeñan en defender a unos o a otros, cuando lo que debía hacerse es defender que jueguen de las dos especies.

47 rafikk, día

Metalmad: 110% de acuerdo. Un equipo se hace con "tiki-taka" pero también con "músculo". Saludos,

48 auseva, día

Tienes razón Metalmad . Yo también estoy sorprendido . La gente escribe con criterio y argumenta sus posturas . Hay polémica y debate sin insultar , con ironía y buen humor . Incluso entre gente del mismo equipo . Respecto a la combinación de fuerza y toque , totalmente de acuerdo . Y cuando el tiki – taka se funde con el músculo, tenemos equipos como el Milán de Sacchi, donde había todoterrenos como Gullit y Rijkaard, poseedores de una técnica que les convertía en una apisonadora . Para Juanma . Espero que en el Tirachinas hagáis cumplir la promesa a Walter “chisgarabís” García . Con el pelo verde y camino de Burgos . Eso hay que fotografiarlo . Y de ti espero, que después de aguantar los mordaces comentarios de Quique Guasch, durante las ultimas temporadas ; si el Madrid gana la liga, le des caña hasta ponerlo blanco . O un poco menos moreno . Tampoco nos vayamos a pasar . Aprovechando que sueles darte una vuelta por aquí todos los días , te quiero proponer una idea . Como colofón a la temporada , seria interesante poder debatir un día con Jose Miguelez . Sobre el Atlético de Madrid y el fútbol en general . No se si es posible que pueda participar , por el tema de exclusividades y empresas . Pero estaría bien que moderaras un chat con el amigo de Clemente . Un saludo .

49 kons, día

para auseva Que el mercado no esté cerrado no significa que haya genero. Pásate a mediodía a buscar pescado, a ver si encuentras algo.... De las fantasmadas de los dirigentes no opino, se comentan solas. Cuando llegó Rijkaard ese "equipo" era un solar. Se hizo con trabajo,paciencia y suerte. En cuanto a la edad de los jugadores... que no pasan hoy de veinticinco están Casillas, Cicinho, Sergio Ramos, Torres, Marcelo, Gago, Diarrá, Robinho, Higuaín.... creo que es una buena base para el futuro y para que no falte experiencia en el equipo... los demás que todos conocemos Llevamos 4 años en blanco cambiando todos los años de proyecto, ¿qué tal dos años con el mismo proyecto?, por variar más que nada ;D Saludos