Menú

Di María, otro Özil

63

Cuando un futbolista dice que quiere irse de un club es porque ya se ha ido, y Ángel di María lleva demasiado tiempo dejando entrever que no quiere seguir aquí. Di María es muy bueno, buenísimo, y creo que ha sido fundamental en la conquista de La Décima, pero el Real Madrid es mucho mejor que Di María, cuyo único motivo de insatisfacción no puede ser otro que el dinero. Por dinero se marchó de aquí aquel jugador llamado Özil, un futbolista único e irrepetible, genial e indispensable, un crack sin cuya presencia el club blanco entraría en una profundísima crisis deportiva de la que sólo Dios podía saber cómo se llegaría a salir algún día, muy lejano por supuesto; un año después, Özil está perdido en la Premier y le acaban de rescatar en el Mundial de Brasil entre Kross, Müller y Khedira. Con parte del dinero que dejó Özil, que se esfumaba de los partidos cuando tocaba entrar a matar, el Madrid fichó a Bale, que es un jugador que gana finales.

Creo que Özil ha estado llamando continuamente a Benzema para que se fuera con él al Arsenal, y el francés, que no sé si será gato o perro pero que de tonto no tiene ni un pelo, siempre le repetía lo mismo: "¿Tú estás loco?... Yo de aquí no me muevo. Si quieres hablo con el presi para que te traiga a ti aquí de nuevo". Mi amigo José Luis Morales me repite siempre lo mismo: "Juanma, mi mayor error fue marcharme del Real Madrid. Uno no puede irse nunca por propia voluntad del Madrid, de aquí te tienen que echar". Özil se fue por dinero del mismo modo que Robinho (que iba a ser el nuevo Pelé) se marchó porque quería ser el mejor jugador del mundo. Ahora quiere irse Di María, otro futbolista sin el cual no podrá seguir sobreviviendo el Real. Veremos. Yo sigo pensando que el Madrid es más importante que el argentino, igual estoy confundido.

Para sustituir a Di María vendrá James Rodríguez, que ha sido la gran sensación del campeonato del mundo de selecciones y cuyo sueño desde niño no es otro que jugar como local en el estadio Santiago Bernabéu. Por James el Mónaco pagó en su día 45 millones de euros y ahora se dice que podría vendérselo por 70 al club blanco, que ingresaría entre 50 y 60 por Di María, que se quiere ir por dinero como en su día Özil. Di María quiere irse y James quiere venir del mismo modo que en su día quiso venir Gareth Bale, el jugador que tenía una hernia pero que, lesionado y todo, marcó el gol que le dio al Madrid la Copa del Rey y el segundo en la final de la Champions, el que acabó por desplomar anímicamente al Atleti. ¿James es Di María?... Por supuesto que no: James es mejor y, como Bale, pondrá en pie al estadio Santiago Bernabéu. Es una apuesta a caballo colombiano y ganador.

63
comentarios
Escribir comentario
1 WhiteFox, día

Pole

2 WhiteFox, día

De acuerdo totalmente con el articulo.
Me da pena que se vaya DiMaria pero se ha puesto muy pesado con lo de que no se le valora lo sufieciente.
Creo que James es mejor que DiMaria pesar de que muchos se rasgan las vestiduras por es muy joven y nadie le conocia antes del mundial. Espero no equivocarme pero James es un crack. Ademas me gustan los jugadores que tienen esa motivacion de jugar en el RMadrid. Por supuesto les interesa el dinero pero vienen al Madrid por el prestigio y honor de jugar en el club blanco. Bale, Ronaldo son asi y asi lo han dejado mostrar en el campo. Se parten el pecho cada vez que juegan. James sera igual.


Saludos

3 pezuco, día

"El marqués de la Dura Cara", una visión sobre Del Bosque en MqM:
http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina...

4 Lagavuli, día

Pido perdón por la autocita, pero copio aquí lo que escribí en La libreta de Mou hace siete meses. Ya estamos tardando en vender a Di María, ahora que ha hecho un buen Mundial (y aún habrá quien no crea en Dios) y está todavía más sobrevalorado que antes.

"El problema de Di María es que juega al fútbol como hablaba Fraga: a todo correr y sin que se le entienda nada. Di María debería ir al logopeda, a ver si así conseguía vocalizar un poco más en su fútbol, que es atropellado, de torrentera, confuso e ininteligible.

El problema de Di María es que su fútbol es el vals Aceleraciones pero a 2.000 rpm y sin respetar el compás del tres por cuatro, y así no hay manera de evitar pisar a la pareja, que es el Real Madrid, y los pasos salen atolondrados y apresurados: una vorágine de movimientos desordenados, un perpetuum mobile, un molto agitato con muchos pies pero sin ninguna cabeza que da como resultado una suerte de alocado desmaño.

El problema de Di María es que no escuchó la sentencia de Domingo Ortega, y así su fútbol, en lugar de parar, templar y mandar, consiste en correr, correr y correr, y de torero transmuta en morlaco, como si tuviera siempre delante una muleta con la que hacer hilo de forma incansable, y seguir corriendo con tanta fijeza como ceguera, y chocar contra el burladero y seguir corriendo y volver a chocar y volver a correr en un eterno retorno a ninguna parte, salvo a la sala presidencial para pedir aumento de sueldo, que es otra forma de embestir el burladero.

El problema de Di María es que, además, es muy feo."



A James apenas le he visto jugar, aunque su rostro me es familiar: tiene cara de amigo simpático y sanote del protagonista de alguna teleserie juvenil nortemaericana. ¿No salía en Salvados por la campana?

5 Ilan, día

Independientemente de que De María se quiera ir, deconozco sus razones y no soporto esa célebre frase de "no me siento valorado", casi tan mala como esa otra de "tengo que asegurar el futuro de mi familia" o esa otra de "siempre quise jugar en este club"

Independientemente de que Di María se quiera ir, decía, no me fío lo más mínimo de esa otra frase hecha "la sensación del mundial". ¿Quién conocía James un día antes del mundial? que levante la mano. Y que conste que James me ha encantado en el mundial pero me parece un riesgo tremendo pagar esa cantida por un jugador que en mi opninión no está contrastado

6 confusio, día

¡COMO ESTAN USTEDES! jeje bromas aparte.

No he sido partidario de Di María, reconozco que en los partidos decisivos, al contrario que Özil, no sólo ha dado la cara, sino que ha sido uno de los mejores. Pero es un jugador de los que no me gustan, porque en el momento que menos te lo esperes, y que probablemente sea cuando más lo necesites te va a chantajear. Como ya ha ocurrido en el pasado.

Así que, lo mejore que puede hacer Floren es ponerle un lacito, agradecerle los servicios prestados y traer a gente comprometida.

7 mrsambo, día

Todo Tiempo Es Madridista. El daño de La DÉCIMA. http://todoalblanco.es/todo-tiempo-es-madridista-p...

8 kurry74, día

Lagavuli, muy poético, pero si Di Maria no fuese "atropellado, torrentera... etc." el Madrid no habría ganado la copa de europa este año..... ni la copa del rey. De ésta última recuerdo la semifinal con el atleti y dio el apse a Jesé del 2-0 y marcó el 3-0 en el partido que eliminó al atleti (la vuelta fue un trámite). La finald e copa la empezó a desequilibrar él. Y la final de CHL solo se podía ganar con las energías "y el correr atropellado" de él. Así que, menos milongas.
Que el Madrid, como dice Juanma, puede sobrevivir sin Di María? Pues claro, y sin Di Stefano, y sin Raúl, y sin CR7...... clarooooo. La pregunta, y aquí disiento de mi admirado Juanma, es si merece la pena subirle la ficha a un jugador que ya tienes, que en el mercado no tiene apenas clones, y que por prestaciones y méritos cobra muy poco en comparación con otros, ..... Esa es la pregunta. ¿Le subes la ficha pongamos 2 MM al año durante 4 años = 8MM, o te gastas 70 + sueldo en otro? Y la cuestión no es Di Maria o James... porque hay que cubrir la baja de Morata.... Saludos

9 erzuru, día

Me gustaría tenerlo tan claro como Rodríguez, pero va a ser que no.

Con Ousilito a mi me pareció que Florentino hizo muy requetebien. Hizo una temporada lamentable, acabó jugando enteros única y exclusivamente diez partidos de liga y aún así, el tipo se permitió el lujo de pedir más pasta. Jugaba uno de cada cuatro partidos bien. De los que no jugaba bien, ni siquiera podía decierse que estuviera desacertado, es que ni siquiera estaba. En esas condiciones pedir un aumento de sueldo a cambio de nada era una tentación cojonuda para ponerlo en la calle. Y si encima recibías 45/50 millones, ya ni cuento.

No me gustan los gutis, nunca me han gustado y nunca me gustarán. No entiendo el motivo por el que un "jugón" no puede sacrificarse y correr. Y el Ousilito era una de ellos. Por contra Di María no tiene nada que ver con esa forma de actuar.

Podrá jugar partidos buenos y partidos malos, pero nunca desaparece. Va y vuelve. Vuelve y va. Y encima tiene talento, físico y calidad. Y por lo que sabemos no es de los más pagados, más bien al contrario. Y éste sí ha hecho méritos para pedir más dinero.

Más que compararle con Ousilito habría que compararle con la venta de Makelele. Con la repercusión que vimos todos.

Naturalmente que no se va a hundir el Madrid. Y seguramente algún título caerá el año que viene, con o sin Di María, con o sin el tal James. Pero yo creo que no son formas.

Al que se deja los güevos en el campo hay que reconocérselo. Y al que no se los deja, pues no. Yo de ser Florentino, que no lo soy, haría todo lo posible por quedarme con este jugador. Yo de ser Di María, que no lo soy, haría todo lo posible por quedarme en el Madrid, pidiendo lo justo y aunque tuviera ofertas superiores. Todo tiene un límite. Di María es uno de los seis o siete mejores jugadores del Madrid. Ese es su nível y de acuerdo a ello tendría que cobrar.

Se fue Makelele. No tuvo aumento de sueldo. Y aparecieron los gravesens, diarrás, emersons, pablosgarcias...

10 confusio, día

mrsambo el problema no es lo que escriban o digan desde el país de la esquina. El verdadero problema son los madridistas que no ven más allá de sus narices, como por ejemplo, los que van a la presentación de Kross, a gritar Casillas quédate. Quédate pero quédate en tu casa a darle el biberón a Martín.

11 putter, día

A la par que buen jugador un futbolista debe ser un buen suplente. Dimaría es aceptable en lo primero y nefasto en lo segundo.
Que le vaya bien donde quiera que recale.

12 AJO, día

A mi como jugador me gusta Ozil. Reconozco que no dió ese paso adelante en los partidos importantes (en muchos, en otros si) Creo que Mouriño le puso las pilas, y falto de referencia volvió a abandonarse.
Di Maria empezó el año tocandose los mismos. Como jugador me desquicia verle correr sin cabeza, fallando el 80% de sus pases. Reconozco que a veces rompe un partido, que si quiere, defiende lo que no defiende CR. Un jugador que gusta porque corre mucho y da la imagen de implicación.
Seguirá habiendo Real Madrid después de él.

Sobre el argumento de que Casillas ganó la champions, tambien se puede decir que Ozil le dió el mundial a Alemania. ¿no?

13 josemp, día

Di María es bastante irregular a mi juicio y por su constitución física bastante proclive a las lesiones musculares. Aparte del feo gesto hacia la afición, toqueteándose los gabilondos porque le cambiaban. ¿James? Ha hecho un gran Mundial. Quiere venir al Real. Veremos.
saludos



“El Bien, el Mal, las tinieblas del Ser” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Mojama, día

Yo estoy con erzuru y kurry74 y no con Rodríguez.

Las diferencias:
Di María: temporada excelente, no es de los mejor pagados y quiere un aumento.
Özil: temporada mediocre, es de los mejor pagados y quiere un aumento.

Di María: jugador contrastado y adptado al Real Madrid
James: gran potencial, revalorizado tras hacer un gran mundial

Por supuesto, obvio los "yo siempre quise jugar en el RM". Esto es un deporte profesional.

Di María hizo de Argentina un contendiente al título mundial. Ha competido y rendido de manera excelente en todas las finales, mejor, mucho mejor que Cristiano. En el otro lado de la balanza está que con las locomotoras de Bale y CR, una a cada lado, es más difícil que la moto de María encuentre sitio.

15 mrsambo, día

10. No le falta razón, Confusio :))

16 Mojama, día

Por cierto. Sobre aquellos que criticaban la desfachatez de que el Atlético hiciera jugar a Cortuois ante el Chelsea. Mi comentario era que si después de eso las relaciones entre el Atlético y el club londinense se volvían tensas les daría la razón pero en caso contrario se trataría simplemente de asuntos entre dos clubes que resolvieron de forma amistosa.

Pues eso:
http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

17 albertri, día

A mi Di Maria me gusta y me disgusta, me gusta mas que Ozil y me disgusta menos que Ozil eso por descontado, pero es que no le acabo de ver. Para mi le falta un detalle tiene pocas luces... Se que para el fútbol no hace falta ser un intelectual (vease Messi) pero siempre ayuda.

Seamos racionales y tratemos de valorar ambas opciones:

1. Di Maria con aumento
2. Di Maria fuera por 60-70 millones con James dentro por 70-80 millones

Ambas opciones son una incógnita, si ya se que la primera es menos arriesgada, pero si la segunda funciona, creo por lo que he visto leido sobre James, antes (poco) durante (mucho) y despues (demasiado) del Mundial, creo que la segunda opción en caso de salir bien sería de verdad maravillosa y digna de ver.

Es decir con el Centro del Campo bien cubierto, creo que el Madrid se puede arriesgar con James e intentar reventar la banca.

Eso si para mi lo fundamental desde hace 2 años es cubrir el puesto del nueve de una vez o jugar sin nueve...

18 albertri, día

Para 16 Mojama

Una pregunta y no es mal intencionada de verdad, estoy oyendo/leyendo mas noticias deportivas ultimamente por prescripción médica... Así evito las de política...

Pues eso, sigo el deporte y en cuanto a los fichajes del Atlético de Madrid ¡mas bien poco o nada, he comentado este asunto con los colchoneros que conozcon y están entre el cabreo y la desesperación... el único optimista me decia lo bueno que es la discrección para evitar precios disparatados...

Mi pregunta es ¿alguna noticia de fichajes del Aleti aunque sea de fuentes poco fiables?

19 cubano66, día

Buenas tardes.

#5 Ilan:

Yo conocia a James Rodriguez desde que jugaba en Argentina.
Sigo diciendo, aunque caiga pesado, que si James viene a jugar por donde lo hace Di Maria lo hara peor.

20 Fundin, día

MrSambo

¿Para cuándo una crítica de la película Dredd (2012)? Hay que darle publicidad para que se animen a sacar la segunda xD

Erzuru

Creo que es la primera vez que estoy en desacuerdo con usted, pero sólo un poco eh.

"Al que se deja los güevos en el campo hay que reconocérselo." Ya le pagan a Di María para que haga eso. Que lo haga bien no significa que haya que subirle el sueldo, sino que está respondiendo bien al sueldo que ya le están pagando. A mí estos jugadores que piden una subida antes de que se les acabe el contrato... no me gustan nada. Una cosa es ser un jugador tipo CR7, que te deja unos registros tanto deportivos como económicos bestiales, y entonces ahí sí podemos hablar. ¿Pero jugadores tipo Ozil, Di María, Makelele, etc?

Además, ya que sale el nombre de Makelele. El Madrid no se fue a la deriva en aquellos años por la marcha del jugador, sino por lo que todos sabemos, un vestuario mimado hasta la saciedad sin exigencia alguna, por culpa de Florentino Pérez todo hay que decirlo. Floren siempre me ha parecido un enigma por cierto, no quiere subir la ficha de un jugador que mínimo responde pero luego no larga a la lacra del equipo (Casillas). Y así muchas cosas que no me cuadran, por eso nunca superará a Santiago Bernabéu. Floren hace cosas buenas y malas, pero estas últimas son perfectamente evitables y además que él es consciente de ellas. Pero no quiere, a mí me recuerda mucho al Partido Popular en el sentido de no tener mano dura y de consentir determinadas ciertas cosas.

21 Morgoth, día

#16. Mojama,

pues a mí no me queda clara la cosa. Que el Chelsea quiera colocarle al Atleti a Paquetorres, ¿es señal de que las relaciones entre ambos clubes son buenas o malas?

22 mrsambo, día

20. No la he visto aùn amigo Fundin, su referente no me animó a ello en su estreno, pero la veré y la haré jajaja

23 Fundin, día

MrSambo

Yo la peli la vi en el cine de pura casualidad. No tenía ni idea de que iba ni del cómic, ni de que se había hecho ya una película en los noventa basado en ese personaje. Según me dijeron, esa versión de Stallone era horrible.

Y como he dicho, la vi de casualidad porque el film no tenía marketing alguno. Y me quedé "flipao" jajaj. La vi con un colega que no tiene por costumbre repetir y la volvimos a ver unas semanas después. Tiene muy buenas críticas y el Blu-Ray se ha vendido muy bien ya que mucha gente se ha dado cuenta de lo que se perdió, por lo que el actor protagonista, los guionistas y el director están a ver si convencen a la productora de que les dejen hacer la segunda.

A lo mejor luego en una pantalla de televisión no impresiona tanto xD. Pero en el cine... bestial. Con Dredd aprendí que promocionarse es muy importante, sino puedes desaparecer.

24 Delamata, día

Bnos días!

Erzuru, Mojama y Albertri, coincido con sus post.

A mi Di María ya lo saben, me parece el segundo más mejor de la plantilla, y el primero no es CR7, para mi el primero es Modric. CR7 marca muchos goles, es un atleta, un fantástico tirafaltas, sprinter y rematador de cabeza. Pero le falta generosidad en el campo. Y por esa generosidad es por lo que a mi me gustan los jugadores que se vacían para favorecer al grupo. Modric, Alonso y DiMa lo son, por ello Carletto reza porque no se rompa ese "equilibrio" centrocampista, ya que son los tres que sustentan adelante y atrás al RM.

Di María, en concreto:
- Nunca ha dado quebraderos de cabeza fuera del Club. Sólo el detalle del acomodo, y eso puede interpretarse a favor o en contra.
- Ha sido suplente y no ha dicho esta boca es mía. Otra cosa es que valore las ofertas que le llegan. Pero por ahora las ha rechazado. Y ha sido honesto con Mourinho que fue quien le trajo y con Carletto al que le prometió trabajo duro y tranquilidad.
- Cobra menos que la mayoría. Su caché internacional está entre los 5 mejores del mundo y cobra como un defensa del Atleti.
- Su juego es eléctrico, falla mucho porque intenta dar muchos pases, obvio, pero sus números lo dicen todo. Mejor pasador en Liga, en CHL y en Copa del Mundo.
- Desde que se acabó la Liga y la CHL, DiMaría no ha dicho nada, salvo un ambiguo "no se aún cual es mi futuro". Obviamente esta frase encierra un "vamos a ver si negocio una mejora o me ofrecen un contrato TOP".

Lo que no estoy de acuerdo es que Di María sea otro Özil, ni sus rendimientos ni sus exigencias son comparables. Yo a DiMa le comprendo, fichan por millonadas en tu empresa a otros para ejercer de casilomismo que tu ejerces, les pagan más y aun no han demostrado nada, y tu tragas y te dejas los cuernos pa sacar adelante el proyecto. Hombre todo tiene un límite.

Özil exigía sin haber entregado al RM nada a cambio. Y encima su vida nocturna iba camino a la de Sneijder.

25 dmolina, día

Particularmente no me disgusta Di Maria en general aunque tampoco apruebo esa actitud de que hay que mejorar el contrato por haber cumplido con su deber. Sin embargo a todos aquellos que recuerdan los goles que metió y los pases de gol que dio (odio la palabra "asistencia") les quiero decir que si Dima no hubiera jugado esos partidos el RM no hubiera jugado con 10 sino que el partido lo hubiera jugado otro jugador componente de la plantilla que hubiera hecho (o no) los mismos goles (o mas) y hubiera dado (o no) los mismos pases de gol (o mas). En todo caso, repito, el RM no hubiera jugado con 10.

26 Ilan, día

#19 Cubano

Estoy de acuerdo contigo. Si es un trueque para jugar en esa misma posición... malo. Además, el hándicap de James es que es poco trabajador a nivel defensivo y eso solo hoy en día sólo se le puede perdonar a Messi.

Y hay otro jugador implicado que no es otro que Isco. A mi me gusta mucho Isco (ojalá el marqués se hubiese acordado de él!) y quiero seguir viendo su progreso en el Madrid.

James, repito, a día de hoy no me basta lo de 'sensación del mundial'. Ok experimentos baratos o con canteranos pero nada de bluffs de 70 u 80 kilos. Y si viene y me equivoco... genial! huelga decirlo. Pero las dudas están ahí.

27 gerenton, día

Más razón que un santo, señor Rodríguez, en su artículo.

28 mrsambo, día

23. Fundin. Pues la veremos. Sobre lo que comentas de la promoción es muy cierto!

29 Mojama, día

Morgorth, no iba por Torres la cosa sino por el resto de fichajes y traspasos que se han cerrado sin problemas ni ruido hasta el punto que el artículista lo explicita diciendo "Lo que sí está claro es que las relaciones entre el Chelsea y el Atlético son cada vez más fluidas."

Sobre fichajes del Atlético pues ninguno de relumbrón en efecto albertri pero es que eso son cosas que el Atlético no se puede permitir. Oblak, para sustituir a Cortuois, Mandzukic para sustituir a Costa y Siqueira para sustituir a Filipe Luis. Más los grandísimos fichajes de Juanfran, Koke, Gabi...

30 WhiteFox, día

Y si alfinal nos quedamos con Dimaria y James y se va Illarra..Para mi seria lo mejor.
Dimaria es verdad que ha revolucionado partidos y ha hecho una parte de la temporada muy buena pero empezo tacnadose los huevs y lleva con el tema del sueldo mucho tiempo. Realmente cobra tan poco?

Tengo mucha confianza en el colombiano. Sera un crack. Al tiempo. Tomadme la palabra. Si me equivoco me tragare vuestros reproches estoicamente...
Saludos

31 erzuru, día

Que yo recuerde, amigo Mojama y puede que esté equivocado, lo que se criticaba no era la desfachatez del Atleti pretendiendo tal o cual cosa. Lo que yo, solo puede hablar por mí, criticaba era la desfachatez de determinados individuos hacía el entrenador del Chelsea porque no quería que jugase Curtois y el abominable silencio de esos mismos individuos antes casos como el de Rubén del Elche, el de Oliver Torres con el Villarreal o Saúl con el Rayo.

En estos tres casos, las ofendidas periodistas de salón no abrieron el pico, pero para el caso Curtois les faltó tiempo para rasgarse las vestiduras.

32 DeGali, día

Di Maria,cuando quiera,que coja la misma puerta que Ozil y la cierre por fuera. Otro vendrá. Otro cantar será que James sea el candidato a ocupar su puesto. Particularmente y mas con las cantidades que se barajan, me crea grandes dudas. Un jugador que hasta ayer nadie sabía quien era, ni donde jugaba, ni de qué y que no ha empatado con nadie,no puede valer ese dinero.

33 AJO, día

Solo conozco a James por lo visto en el mundial. me parece un gran jugador.
Tiene varios puntos positivos:
- Es jóven, y parece buena persona
- quiere ir al Madrid,
- Quiere ganar, es lider (al contrario que Ozil)
- me parece una buena operación de marketing para el Madrid en Colombia y toda Suramérica
- Contrarresta la imagen de Neymar
Si ademas demuestra lo gran jugador que es...

34 pelanpe, día

Buenas tardes:

Sr. Rodríguez, no estoy de acuerdo con su hilo de hoy. Como ya han dicho por aquí, Özil se tocaba los ouefs a dos manos y Di María ha respondido mejor. De hecho, ha ayudado bastante a los triunfos del Madrid este año...
Y volvemos otra vez al debate de la profesionalidad, las fichas, la rentabilidad, lo barato y lo caro en el fútbol.
No se venden camisetas sin ganar; no se rentabiliza la imagen de ningún jugador si se pierde; los patrocinadores huyen como de la peste y el público se va al cine o a bajarse pelis y series.
En ese sentido, Di María ha sido rentable. Además, si a hablar de profesionalidad vamos, en mi empresa, si soy de los que más producen, trabajo las mismas horas y tengo la misma categoría profesional que los otros trabajadores, espero la misma retribución (o parecida) que la de mis compañeros y no entiendo por qué no puedo pedirla si considero que mi trabajo no se valora lo suficiente. Exigimos profesionalidad pero no nos aplicamos el cuento. Una cosa o la otra. Y si es por profesionalidad, ¿por qué nos extraña que alguien que no se siente suficientemente valorado pida lo que cree que es justo? Y aquí es donde entran los sentimientos porque resulta que, a la postre, somos de uno u otro equipo... por amor a unos colores. Y a veces irracionales. Pero aquí, por un lado, hay quienes apelamos a la profesionalidad de los futbolistas, y, por otro, queremos que se queden por amor al arte. A ver si nos definimos: ¿es infantil apelar al amor por los colores o no? ¿Pretendemos que jugadores más rentables se queden cobrando menos que otros por nuestra cara bonita? ¿Es que acaso no vamos al estadio porque somos de tal o cual equipo? ¿Profesional un tío que se va de copas el día antes de un partido? ¿Un chaval de veintipocos que se levanta 5 o 6 millones de euros por correr detrás de un balón? ¿Profesionales? Algunos. Los que vamos al fútbol y leemos esto lo hacemos por nuestros colores. En fin, que no conseguiré explicarme...

Saludos.

35 Mojama, día

Erzuru, mi mensaje no iba a periodistas de salón sino a participantes de este foro.

36 MPO, día

Estimados,

A mí me parece que Di María en los años difíciles se escondía en tdos y cada uno de los partidos importantes, y yo personalmente le hubiera dado una gran patada en el buyas como bien hizo Mourinho.

Curiosamente tras tocarse los huevos empezó a jugar algo mejor y, efectivamente, jugó un importante papel en los títulos del año pasado. Para mí, le hemos amortizado y hay venderle ahora mientras siga en un buen momento y sacar pasta por 'el. Traemos un chaval joven con quizá más proyección y perfecto.

Como dice el dicho, si no te gusta el calor salte de la cocina. Y eso es exactamente lo que hizo Ozil. Se le exigió ser el líder, el que pide el balón, el que marca el ritmo, y se salió de la cocina. Y ahí está en el Arsenal y el Mundial teniendo el mismo problema, genialidad cada 25 minutos pero nada de ser el jugador que podría ser y los aficionados con la mosaca en la oreja.

No me considero mourinhista, pero hay que reconocer que el tipo calaba al personal de lejos.

37 Kluge, día

"Decir" no es lo mismo que "dejar entrever"... Esto último es muy difícil de definir...

Si se va al PSG porque quiere ganar más, pues eso es la historia de cada día...

Ahora, James no es el recambio natural de Di María. Quiero decir: sus características son muy diferentes.

38 quirce, día

Buenos dias,

Pues el recuerdo que tengo yo es que Robinho no se fué por dinero, sino porque le querian meter en la operacion Cristiano sin su acuerdo.

Me parece bien que se venda a Di Maria y se vaya a acomodarse el pantalon a otro sitio. Lo de James me parece una "frivolité". Una mas de Floren. Hace 4 dias como quien dice, el Madrid decia que no pagaba 50 M por Villa porque esa cantidad solo la pagaba por balones de oro. Veremos como sale el tal James, esperando que no salga como kakà.
Bueno, con los criterios de algunos encuanto marque un par de goles y mas si son contra el barsa o el Atleti, y ya si es en una final ni cuento, se dira que ha sido un gran fichaje rentable.

De un 9 con garra y gol de verdad seguimos sin saber nada. A ver que pasa.

39 promuren, día

Me he leído todo el blog y la mayoría es abrumante. Dimaría sí/a pesar de / pero /no jorobes más/.
Lo que no tengo claro es lo de James. Cubano es quien parece que lo conoce más. Pues bien, lo que diga cubano o los que lo hayan visto.
Y James no es Bale. Bale es un torrente difícil de imaginar en otro jugador,

40 JC73, día

Yo tp considero que lo de DiMaria sea como lo de Ozil para nada. En cuanto a mejorarle el contrato apliquese ley de oferta y demanda: si el RM puede conseguir otro jugador que cumpla la misma función que DiMaria (ojo! que cumpla la misma función, no que sea mejor) por menos de lo que pide DiMaria, que vendan a DiMaria y traigan al otro. Pero yo no sé quien es ese otro. Y si no, hay que negociar con DiMaria dentro de límites razonables. Y recuerdo que el retorno económico no es sólo lo que el jugador "a título individual" ingresa en las arcas del club, si no tb lo que el club gana o se revaloriza gracias a la contribución del jugador en el equipo. Tan necesarios son los CR7 o Bale como los Arbeloa o Varanne.

Respecto a los tocamientos de DiMaria, yo cuando recuerdo las imágenes me sigue pareciendo que el hombre se acomoda sus partes (en momento inoportuno si alguno quiere) y que no quiere hacer ningún menosprecio al público. Esa es mi opinión. Eso y que los medios de propaganda tb tocan las partes de todo el mundo lo que pueden y más y todo lo exageran. Seguro que en el archivo de marça miente hay fotos de DiMaria con la chorra fuera, no digo más.

En cuanto a James, me parece que se manejan cifras desorbitadas para un jugador que no era muy conocido antes del mundial (al menos yo no lo conocía). Es cierto que ha hecho un mundial muy bueno, pero no sería la primera estrella de un mundial que no vuelve a aparecer nunca. Sinceramente, con mis conocimientos no lo traería por ese precio pero es de suponer que en el RM hay gente que sabe mucho más que yo y que si conoce a James de algo más que del mundial.

Por último, no perdamos de vista que tener un jugador técnicamente mejor (suponiendo que James es mejor que DiMaria) no implica que su contribución al equipo sea necesariemente mejor.

Y Mou ¿que opinaría de todo esto? In Mou we trust!

41 giovalex, día

James es mejor que Di María, Sneider, Ozil, Higuaín, Robinho, Isco y Jesé. James está donde está por su esfuerzo y mérito. A los 17 años se fue a vivir solo a Argentina a jugar en Banfield, equipo en el que fue el extranjero más joven en debutar y con el que fue campeón. Envigado, Banfiel, Porto, Monaco, todos fueron escalones que James fue superando debido a su esfuerzo e inmenso talento. No se preocupen. Cuando James empiece a mostrarles el exquisito jugador que es, todas sus preocupaciones serán recuerdos del ayer

42 ozu, día

I (Reposiciones para el verano con retoques de última hora) "San Florentino, patrón de los pescadores 2": No recuerdo haberos hablado nunca de mis aficiones pesqueras, sobre todo cuando era más joven y pasaba las vacaciones de verano en el paradisíaco lugar en el que ahora resido. Me acompañaban Elise y los gemelos, por entonces unos críos y parábamos en el caserón de los abuelos, un espacio que se ha transformado bastante en los últimos años. Una mañana, aconsejado por mi primo Paco, aficionado a la pesca submarina y capaz de sumergirse hasta treinta metros a pulmón libre, llevé a mis hijos a una pequeña cala cercana donde me comentó había mucho pescado. Llegados al lugar indicado por una angosta y dificultosa bajada, hoy dispone de una rústica escalera realizada con traviesas para los escalones y tubos de madera maciza para la barandilla, dejamos los pertrechos a buen recaudo bajo la sombra de una hendidura que la erosión y el tiempo habían formado sobre la piedra en la base del precipicio. Seguidamente, me dispuse a preparar las tres cañas, una grande giroscópica, la mía y dos más pequeñas, las de Tim y Harry. Menos mal que los aparejos venían preparados porque para hacer nudos y empatillar los anzuelos soy un desastre, sin embargo, poner el cebo no lo vi tan complicado. A veces me dicen los amigos que soy de los que lanzan la caña sin poner carnaza y yo les entiendo.

43 ozu, día

II Recuerdo que llevábamos lombrices vivas porque quería una pesca segura que impresionara a los chicos. Finalmente, lancé los sedales y nos pusimos a esperar que algún hermoso pez picara. Ellos, pronto se aburrieron y se metieron en el agua a chapotear por lo que a pesar de hacerlo a una prudente distancia para no enredarse con los hilos, pensé que me fastidiarían la pesca. Había otros pescadores, uno con una camiseta blaugrana y mal encarado repartidos en las lindes de la pequeña cala, situados en lo alto de unas prominentes rocas que soportaban en la parte baja de sus graníticas paredes, en las oquedades expuestas al nivel del mar, un refugio para todo clase de moluscos, mejillones, lapas, desprendiendo un profundo hedor marino. De pronto, la punta de una de las cañas, la más grande, se inclino hacia abajo y empezó con violenta fuerza a cimbrear. Raudo como una centella, eché mano al carrete dándole vueltas al manubrio para recoger el sedal. Fue entonces cuando sobresaltado, y por que no decir excitado, vi aparecer una forma luminiscente salir arrastrada lentamente hacia la superficie, un ser que hipnotizaba con unos ojos tostados como el café. El día anterior, había visitado la lonja pesquera poniéndome al tanto sobre la fauna que se podía pescar por la zona. Uno de los más apreciados y menos corrientes era el "pez caimán", por lo que mi alegría por tan providencial milagro se manifestó tal vez de una manera exagerada.

44 ozu, día

III Me explicaron que se trataba de un pez difícil de capturar por sus habilidades, con inteligencia humana. Era un magnífico ejemplar raro de ver al estar sus caladeros en el Pacífico, en un mar de aguas cálidas con exuberantes magnolias tropicales. Se trataba de un ser desarrollado, de movimiento sinfónico y con carácter, de piel blanca y cabello oscuro, hasta parecía poseer una contagiosa sonrisa. Desde el cielo, desde el mar, no se exactamente de donde me llegó una melodía relajante que decía: Se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla... Tras aquel milagro, solo pude plantar las rodillas en tierra y ponerme a rezar al patrón. Gracias "ser superior" por tu divina gracia y regar nuestra ilusión con esta maravillosa captura que nos alimentará el espíritu para continuar con éxito la lucha. Gracias por este don que no seremos capaces de agradecer imperfectos como somos en nuestra insignificante naturaleza. Gracias, mil gracias por tu suma generosidad y grandeza. Amen. ¡Y van dos!

45 concon, día

“4.–Lagavuli dijo: El problema de Di María es que no escuchó la sentencia de Domingo Ortega, y así su fútbol, en lugar de parar, templar y mandar....”

Voy a corregir:

Dijo el Cossío: “El secreto del Toreo estaba en las tres palabras “Citar, parar, templar”. A eso añadió Marcial Lalanda una cuarta: “…y mandar”

Lo siguiente no lo dice el Cossío:

Domingo Ortega, años más tarde y por su cuenta, eliminó el “citar” y a los tres cánones clásicos siguientes de “parar, templar y mandar” añade, introduce o intercala, uno más: “cargar la suerte”.
Y lo enfatiza: «Parar, templar, cargar y mandar». Para Domingo Ortega, sin cargar la suerte no se puede mandar.”

Dicen lenguas afiladas que su lección portaba una carga, a modo de vendetta escondida, contra los modos amanoletados, contra el toreo perfilero y la muleta retrasada.

Domingo Ortega, diestro fenomenal, se hizo a sí mismo aunque una de las artes que empleó para su subida, fue aquella que una vez le recriminaron: “ladrón de oídos”.

46 Glotka, día

Holitas,

Hace tiempo que no escribo, hace demasiado calor donde tengo el ordenador.

Sobre el señor "me llamo Rodriguez...James Rodriguez", yo no lo he visto en Argetina. Lo he visto en el Oporto...no me impresionó, buenas maneras, estampa y potencial, eso si. Le he visto en el Mónaco...mas de lo mismo. Le he visto en el Mundial y ahí si, ahí me impresionó, como si hubiera sacado su potencial...aunque a mi me gustó mas Cuadrado.

Tres actuaciones y sólo en una me parece crack. Demasiado poco para meter 80 millones ¿Cuanto valdría si hubiera estallado?. Juega en el sitio de Isco, y hoy por hoy me quedo con Isco. Tiene mas regate y mas pase, menos gol también, pero en el Madrid los goles son de CR.

DiMaría, para mi, con Mascherano ha llevado a Argentina a la final, y a nosottros nos ha aportado mucho en la Copa y en la Champions. No soy un apasionado de su juego pero creo que se ha merecido un aumento y el derecho a decidir por él. Si quieres quedarte con esto y si no adiós. Caja.

James no es DiMaria, ni juega en la misma posición, si alguien queire sustituir a DiMaría en la función que le dió Ancelotti sólo veo un jugador parecido: De Bruyne, el belga medio pelirrojo, de 22 años que juega en el Wolfsburgo. Corre tanto como DiMaría, con mas cabeza, menos regate, pero mas disparo.

Personalmente creo que si viene Rodriguez tendrá que jugar por pelotas, y al final habrá sólo dos medios. Si encima juega el manta Casillas, la defensa tiene que tirarse atrás para cubrir sus defectos (no controla el juego aéreo, despeja al centro, y no sabe jugar con el pie). Sólo echándose atrás puede minimizarse todo eso, pero entonces, con sólo dos medio la distancia entre defensa y delantera será enorme.

Ojalá me equivoque

47 panyvino, día


Poniendome en el lugar de Florentino yo largaría a Di María.
A ver, Ángel fue fichado tras el Mundial de 2010 o durante el mismo, y me estoy acordando ahora mismito, que pasó totalmente desapercibido y que ya fue criticado su fichaje al Benfica por 30 millones, creo, y que las críticas iban dirigidas a... sí, el mismito, el inefable Mourinho que fue quien lo quiso fichar. Es decir, no se pudo mostrar ninguna cualidad excelente del medio denostado Di María durante el Mundial.

Bien, el primer año se ganó la Copa del Rey con un pase de Di María, pero el mérito para mí es de CR7 con un cabezazo imperial.
El segundo año se ganó la Liga con una buena participación de Di María y entonces... con dos años en el Madrid y tres por delante de contrato, pues, a pedir aumento de ficha y ampliación del mismo.
Le suben el sueldo el 50% y pasa de cobrar 2 milloncejos a 3 milloncejos y amplia el contrato hasta 2018.
El tercer año pasa desapercibido y no hace lo que Ozil pidiendo aumento de ficha.
El cuarto año, éste, gana la Copa del Rey y la Champions League con destacada participación en ambas. Si hemos ganado algo entonces es tiempo de... sí, pedir aumento de ficha y contrato. ¡Otra vez!
Al segundo año renovó contrato y amplió ficha y al cuarto quiere lo mismo. Por recordar algo, CR7 renovó por primera y única vez al quinto año de llegar.

Con esto lo digo todo.
Si en el PSG o en el Mónaco le duplican el sueldo (de 3 a 6 milloncejos) el Madrid no debe impedirselo, yo que en estos momentos me pongo de Florentino, no se lo permito. No, ni Di María es Messi a renovación por año, ni el Madrid es la Farsa.

Hasta siempre Di María, gracias por los servicios prestados y que te vaya bien en tu nuevo equipo. Y el Madrid que fiche a otro que quiera jugar en el Bernabéu incluso bajándose el sueldo que tiene en su actual equipo. Si se llama James como si se llama Rodríguez.

48 sarinero, día

Buenas tardes y con permiso:

Sigo pensando que el único fichaje (junto con quizás un nueve) que podría mejorar al Madrid. Además sería tan mediático y más barato que James. Quizás el Madrid lo ha intentado y el Chelsea ha dicho que ni por todo el oro del mundo, que el Chelsea no es el Totenham, vamos.

Y antes de quue alguien me lo diga lo digo yo. Kros me parece más que un buen fichaje. De James si se va Di María, veremos a ver. Aunque considero que no juegan en el mismo puesto. Taparía a Isco otro año aunque el malageño disfrutó y aprovechó buenos minutos el año pasado.

Luego contestaré a Albertri sobre los fichajes del Atleti y es que el Madrid para mi siempre es lo primero (ironía: por los despistados o poco usuales).

Un saludo.

49 Lagavuli, día

Concon, muchas gracias por la oportuna corrección que viene a rellenar, aunque sea sólo un poquito, el agujero insondable de mi ignorancia.

De todos modos, tengo que decirle que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja tratando de imaginar a qué diantres se referían con lo de "ladrón de oídos".

50 ZAPEZIPI, día

Una nueva y grata sorpresa en este Blog.

Si ya se había visto aquí una brillante disertación sobre la música wagneriana, su orquestación, sus armonías e incluso, creo recordar, su imbricación en el libreto, ahora aparece concon (45) y nos da una clase magistral y comprimida sobre lo que es el Toreo, y además con sutiles y contrapuestas ilustraciones.

Dé Vd. una vuelta por aclamación, que desde el tendido alto del 3, pleno de buenos aficionados, le tiro mi sombrero.

51 sarinero, día

En mi 48 anterior me refería a Courtois.

Para Albertri;

De los trece jugadores del Atleti que más han jugado este año se han ido Courtois, Filipe, Costa (indiscutibles y de difícil sustitución), Thiago y Villa (estos no han sido tan indiscutibles y acabaron contrato), Por los tres primeros han venido Oblak y Siqueira, campeones con Benfica de liga y copa, y Mandzukic del Bayern (cumplirá 29 al final de la temporada que viene). Por Thiago viene Saúl que ha estado cedido en en Rayo y ni lo ha hecho nada mal. Por Villa habrá que fichar a otro jugador pues el otro punta fichado, Correa (joven del que dicen puede ser mejor que Agüero), tiene para seis meses con su problema de corazón (aunque he leído a algún alarmista que no jugaría más). De todas maneras había que fichar otro punta pues Adrián se ha ido al Oporto.

Se puede recuperar a Batipstao y hoy he leído que se está hablando con F. Torres aunque su entorno lo ha desmentido. El Chelsea pide 16 millones pero el problema es su ficha que según he leído es de 9 millones (supongo que limpios). Al final creo que vendrá más barato y bajándose la ficha. El año pasado ya vino Villa por dos millones por un año y para mi, que vi todos los partidos del Atleti, rindió bastante más de los que muchos piensan por sus númneros aunque le faltó un gol en la final de Champions jeje.

Acabo de recibir un mensaje que dice que Thiago ha tenido no sé que problema de licencia y no ha podido firmar por El Chelsea y ha firmado por un año con el Atleti. Un problema menos aunque un mediocentro tipo Modric (creo que solo existe él) vendría muy bien.

...sigue

52 sarinero, día

... Se habla de Circe, Iturbe (no sé ni en qué equipo juegan), Negredo (se ha roto un dedo del pie), Callejón y Jackson Martínez. Se habla también del fichaje de un lateral que pueda jugar por las dos bandas pero no creo a no ser que salgan Insúa o Manquillo (Además Alderweiger juega de lateral con Bélgica).

Jackson y Callejón no creo que vengas pues son muy caros. Serían ideales y junto con el mediocentro cerrarían una buena plantilla. Quizás venga uno si sale Miranda (el único de los indiscutibles que podría salir ya) Aunque si sale no habría demasiado problema pues están Jiménez (joven central que ha jugado junto a Godín con Uruguay y del que Falcao habló muy bien tras enfrentarse en la clasificación americana para el mundial) y Alderweiger (que no debió irse al suelo cuando estaba claro que Bale remataría con la cabeza).

No creo que repitamos lo de la temporada pasada porque no creo que Barça y Madrid no superen los 90 puntos. Eso, y que es muy difícil que nosotros los volvamos a hacer. Y en la Champions, si no nos toca un grupo difícil y en los choques de octavos y cuartos no nos tocan los huesos podríamos soñar otra vez. Aunque para la fianl necesitaríamos a Jackson, Callejón y el mediocentro y si los acompaña Torres mejor que mejor.

Si has llegado hasta aquí, gracias por interesarte por el Atleti.

Un saludo.

53 Delamata, día

Pues yo siempre lo he dicho, y esto no estaba en el Cossío, que donde haya una buena corrida… que se quiten los toros!

;))

54 Glotka, día

Ya lo dijo Emilio Moro
Aquel tratante en cueros
Cuando hay toreros no hay toros
Y cuando hay toros no hay toreros

:)))

55 duvel, día

Y el futbol, javi, y el futbol

56 albertri, día

Para 52 sarinero

Es que conozco mucha gente del Aleti y les noto jorobadxx por no decir otra cosa, la verdad es que hoy he oido el once del Aleti y me ofrecía muchas dudas, aunque aun así yo creo que y ojito porque aun estamos en pañales...

En Liga por delante de la Farsa y en Champions dependerá de los grupos y los cruces...

Este año si que veo al Madrid un peldaño o dos por delante de Aleti y Farsa.

Peroooooooo esto es futboi y en el futbol llega el Eibar y te gana en casa y te joroba la Liga.

57 albertri, día

Hoy venia escuchando la radio (repetición de al primer toque de Onda Cero) y eran los minutos de "la basura" los del final...

Algo de Waterpolo, mención al Basket, Ciclismo y Tour y algo de futbol poco porque no había casi tiempo, al respecto del futbol ha sido:

1. La Lesión de Morata (Perra suerte OJALA Y se recupere Pronto ANIMO)
2. La portada del Marça James James
3. La sanción a Luis Suarez

Pues a cuento del fichaje de James, decia el locutor que "...asi ficha cualquiera... que el Español pudo fichar a James por 4 millones hace tiempo...que no es un palo para el Madrid decir esto (nooooo mis cojoxxx) pero es que fichar a un jugador por 80 millones es muy fácil lo dificil es hacer lo que hace el Aleti o el Sevilla fichar bueno barato..."
Al hilo del Farsa, "La Sanción a Luis Suarez es exagerada...", "...y ademas ese ensañamiento con el jugador de no dejarle entrar en un recinto deportivo...""... nose entiende ese ensañamiento..."

Yo Flipo 2-3 minutos de futbol un PALO al Madrid y un por favor por favor sean buenos con la Farsa. Pues yo les respondo:

Si es tan fácil fichar por 80 millones supongo que mas fácil será fichar por 88 millones a un jugador "inestable"...
En cuanto a lo de Luis Suarez, estoy CONVENCIDO que si eso lo hace (por ejemplo PEPE) hubiera tenido que dejar el futbol, pero al ser de la Farsa yo creo que le justificarian hasta si defraudase a Hacienda.

58 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

No es por nada en particular. No me gustan estas cosas, aunque sean demostrativas de una realidad tan evidente como negada por el dizque periodismo deportivo patrio.

De ayer mismo TT en twitter. Observen la tendencia que aparece en primer lugar, please:

http://t.co/mtPn6CaGym

Dentro de esa tendencia hay comentarios para todos los gustos. Muchos groseros y de mal gusto. Otros no tanto y que solo muestran mucha decepción con el otrora yerno de Ejpaña.

Y otra cosa más. No se puede negar la evidencia y decir que son cuatro gatos o miembros de una yihad de descerebraos. Hay mucha gente, seguidores del Madrid, muy descontentos con el portero suplente del Madrid y titular de la Colorá. Y esto es así, a día de hoy, pasado un largo año desde la marcha de MOurinho y con la Décima Champions adornando las vitrinas del Bernabéu. Por algo será.

59 Mojama, día

Albertri, a mi lo que Pepe le hizo a Casquero me parece más grave que los mordiscos de Suárez. Pero para gustos colores.

60 Delamata, día

Bnos días!

Pues parece que James está pasando el reconocimiento médico y será presentado hoy como nuevo jugador del RM.

Madre mía, donde están todos esos periodistas que anuncian fichajes sorprendentes con 3-4-6-12 meses de anticipación con rotundidad y enrolamiento? No recuerdo a ninguno decir nada al respecto antes del Mundial. Es más no recuerdo a ninguno que supiera de la existencia del colombiano.
Esto es para demostrar que las "fuentes bien informadas" de los tropecientos mil periodistas que chismorrean y mendigan titulares más falsos que judas, están a por uvas en cuanto al Real Madrid se refiere. Por ello, necesitan del Topor, por eso le tienen entre algodones, porque posiblemente sea de los pocos que les proporcione el cotilleo diario para seguir sacando pecho. Aunque si no lo tuvieran ya se inventarían las noticias, bueno miento, esto ya lo hacen sin que se les caiga ni la vergüenza ni la publicidad contratante.

Ahora si que Ancelotti tiene problemas, a quién va a descartar? Pues yo me voy a tirar a la piscina sin tener ni Pajolera idea, pero como no me juego nada pues lo digo, para mi que Di María se queda, Khedira se va, Alonso jugará mucho menos, y veremos un centro del campo formado por Modric-Kroos-Di María, por delante CR-JAMES-BALE en sistema 4-3-3. Y alternará con Benzemá-james.

Puede que suene una locura, pero que coj…!! estamos en verano! ;))))


Viva Mou y Toni Kroos!!

61 Mojama, día

Y Albertri... no sé qué esperaban del atleti esos conocidos tuyos pero es lo que hay y estaba claro que es lo que habría. No nos podemos permitir mucho más.

Básicamente es el mismo equipo sustituyendo fichas. Costa for Mandzukic es un cambio que no me disgusta en exceso. Y Oblak o Siqueira parecen que podrán dar el nivel de sus predecesores. Como dice Sarinero falta un 9 y poco más.

62 Petronio, día

Buenos días

Como parece que lo de James esta hecho y, el equipaje de Kedhira y Di Maria, casi también, me permito mostrar aquí mi intranquilidad por estas últimas circunstancias. No me gusta que se vayan ambos (espero que no lo hagan) y no me tranquiliza del todo el que llega. El Madrid pierde fuerza y compromiso y gana inspiración y bastante desequilibrio, en sus dos acepciones.

Pero quizá me equivoque. Me alegraría hacerlo.

63 Orinoco, día

Amigos, se les escapa un pequeño detalle: Di María no se quiere ir por dinero, al menos no sólo por dinero. Se quiere ir porque quiere jugar en la posición de Bale, que es también la suya natural. Y por eso sí que no hay que pasar: Por consentir que un jugador le diga al entrenador lo que tiene que hacer. Así que si no quiere 5 millones netos al año y aceptar lo que le digan que tiene que hacer, fuera del Madrid y 60 millones a la saca. Que con este jugador, que es bueno y talentoso como él sólo, podemos estar seguros de que esto volverá a pasar en el futuro: Hará otra buena temporada, se acomodará, exigirá bajo amenaza un aumento y jugar donde quiere, y eso no puede ser. Negociar sí, aceptar chantajes, no.

Herramientas