Menú

Destituyamos a Del Bosque

Cesemos a Del Bosque. Inmediatamente. Yo lo veo lo más normal del mundo: si España perdió ayer después de 13 victorias consecutivas en 13 partidos, lo mejor es que cesemos cuanto antes a Del Bosque y pongamos a otro en su lugar. Aún hay tiempo para corregir errores. Queda un año para el Mundial y el sustituto de Del Bosque tendría tiempo suficiente para rearmar un equipo solvente. Por otro lado, las 13 victorias consecutivas del seleccionador (ojo, del actual seleccionador, porque las otras 22 sí tienen un gran valor y han sido conseguidas ante rivales de gran enjundia) han sido obtenidas ante selecciones sin categoría suficiente. Cesemos a Del Bosque. Hoy mismo. Ayer. Lo ideal habría sido echarle tras la ducha. O, mejor, en la ducha misma. Angel María Villar y Hierro tendrían que haber entrado en la ducha de Del Bosque y ponerle de patitas en la calle. Enjabonado y todo. Adiós.

Que no espere Del Bosque cariñitos del luisismo militante. De puertas para afuera, quizás, pero estoy seguro de que, de puertas para adentro, los satélites de Luis se llevaron ayer una profundísima alegría. ¿Qué pruebas aporto?... Ninguna. No hace falta aportar pruebas. ¿Acaso aportaron pruebas los satélites de que Raúl se había sublevado en el transcurso del Mundial de Alemania?... Pues yo ahora, con la misma ausencia de pruebas, digo que el luisismo se llevó ayer una gran alegría y que el triunfo de Del Bosque en la Copa Confederaciones habría supuesto para ellos un palo muy duro. Quiero recordar aquí y ahora que si la transición de Luis a Del Bosque ha sido sencilla se debe casi exclusivamente al comportamiento elegante y caballeroso del señor que ocupa hoy el banquillo de España. El otro día, tras su decimotercera victoria, cuando todo indicaba que íbamos a jugar (y a ganar) la final ante Brasil, Vicente declaraba lo siguiente: "Luis me dejó el juguete con las pilas puestas".

Destituyamos a Del Bosque. Echémosle. Pongamos a otro en su sitio. ¿Por qué no Luis?... El otro día dijo en Tele 5 que quería entrenar a una selección. ¿Para qué buscar más si tenemos al sabio ahí al lado? Lo mejor, desde mi punto de vista, es que Vicente presentara su dimisión irrevocable después de una derrota tan humillante como la del miércoles. Puso a los que no debía y luego hizo mal los cambios. La ambición de España brilló por su ausencia. Los jugadores no estuvieron acertados y él no supo reaccionar a tiempo. Durante 13 partidos, Del Bosque ha tenido suerte, mucha suerte. Un jardín en el culo. Pero, a las primeras de cambio, el proyecto se ha venido irremisiblemente abajo y hay que tomar decisiones difíciles pero imprescindibles. Por lo demás: ¿A quién se le ocurrirá ir por la vida sin un satélite por lo menos? ¡Váyase, señor Del Bosque, váyase!... Las pilas de Luis le han durado hasta las semifinales de la Copa Confederaciones. Usted no ha hecho nada. Arreglemos el Mundial.

Herramientas

229
comentarios
1 Barsalon, día

First!

2 erzuru, día

Copio y pego del otro ovillo. A Pellegrini le toca hacer un equipo praticamente nuevo con la mitad, o más, de jugadores titulares nuevos. Lo normal sería que le costase cierto trabajo arrancar. A Don Vicente le han dado el equipo hecho, acoplado y sabiendo a lo que juega. Así le ponían las carambolas al Borbón. Y ya no nos acordamos pero de todos los partidos ganados, ni mucho menos todos fueron con exhibición y con claridad. Con Turquía, por no irnos demasiado lejos, las pasamos canutas y de todos los colores. Lo de la tranquilidad está muy bien. Como diría el de los Gallumbos yo estoy tri-tranquilo. Pero, Don vicente, siempre me ha parecido un entrenador malo y lo escribo cuando me parece bien. Unas veces ha coincidido que ha ganado y otras, como ayer, ha perdido...eso sí, hemos perdido contra los USA...y no, no jugabamos al beisbol, ni al basket, ni al futbol americano. No es lo mismo, ya lo sé, pero se le da cierto aire a lo del toledazo. Apunta el compañero quique19 lo de las jugadas preparadas. Que no se engañe el personal. Don Vicente tiene la teoría de que a los jugadores especialmente talentosos no se les puede enseñar nada, muchos menos táctica. Ya lo dijo públicamente cuando entrenaba a los Zidan, Figo y compañia. Ayer estuve escuchando un rato a Don Vicente en no sé qué emisora. ¡Qué recuerdos!..."esto es futbol...unas veces se gana otras se pierde...lo hemos intentado, verdad, lo que pasa es que no hemos estado afortunados...y bla, bla, bla"...tan solo me faltó la puyita a Florentino. Ya sabemos como es el Sr. Pérez, a veces parece tener horchata en lugar de sangre. Pero no estaría de más, una especie de réplica: "ciertamente los buenos equipos no se construyen solamente con buenos jugadores. Eso es tan cierto, como que un mal entrenador se puede cargar a un gran equipo a poco que le dejen"...y a ver que pasaba. Ostane: no hagas de los TBOs catalanes. También habían fichado a Ribery y ahora están que se suben por las paredes.

3 erzuru, día

Una cosa más que se me había olvidado. Mal vamos si para justificar una derrota con los USA, hay que recurrir a la disculpa de las lesiones. En un equipo de futbol con plantillas cerradas de 25 jugadores, puede valer, en la selección no, y contra los USA, menos. Ojalanci: suscribo de pe a pa todos tus argumentos. ¡Que recuerdos!...aquella desidia...y todo el rato esperando a ver que se le ocurría a Zidane, a Figo, a Ronaldo, a Roberto Carlos. Como no considero ni luisista (personaje que me repele) ni delbosquista (personaje que me repele igualmente, pero por otros motivos), no sabría qué añadir a lo escrito por Rodríguez. Bueno sí, una apreciación, totalmente subjetiva, que Luis me parece mejor entrenador que Del Bosque.

4 quique19, día

D. Juanma, al pie de la letra. Pero antes deberían dimitir Villar y F. Hierro con toda la jaima que han montado en las categorías inferiores. Ah!, que la ironía no funciona bien en la radio, pues en el interné, funciona peor. Como es amigo se le defiende y si no, se le atiza. Nada nuevo bajo el sol. Lo ha explicado perfectamente Erzuru y lo dijo el mismo Del Bosque. "A estos tíos no les puedo enseñar nada". Qué gran verdad.

5 Vermin, día

He tenido un dejavú. He vuelto a aquella tarde en el salto del caballo frente al Toledo. Impotencia, perdidos en el campo.... Yo no entro en si hay que cesar al seleccionador. Lo que si creo es que se han tomado el partido a chufla. Los yanquis estos no tienen ni idea, los vamos a chorrear (Boluda dixit) y ahí fuímos y ... nos chorrearon. Aunque el primo de Ramos ayudo un poco. No sé si era por ciencia infusa, suerte o conjunción astral, pero en la Eurocopa a Luis (que no es santo de mi devoción) le salió todo. ¿ O quizá es mejor entrenador que del Bosque?.

6 baudilio, día

No por favor, que siga en la selección. Si se quedase libre, igual lo repescaba Florentino en un momento de enajenación mental transitoria. ¿No dicen que va a pagar una millonada por un jugador que era de la casa y al que echaron? Pues como no iba a recuperar a este genio de la estrategia y táctica del furbo, descubridor de que los porteros paran tiros del contrario y que los delanteros meten goles. Juanma, y si lo sustituimos ¿por quien? ¿Michel quizá?

7 Vermin, día

Baudilio, yo creo que en lugar de Michel podríamos subir a Lopez Caro. O formar un tandém con ellos. Que tardes de gloria y de sapiencia futbolistica ibamos a disfrutar. ¿Ramos esta en Suráfrica? Sigo pensando que es su primo.

8 Eddie79, día

A mi me sigue dando la impresión de que estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Puedo estar de acuerdo en que Del Bosque sea un alineador y de que ayer fallara en no hacer todos los cambios, aún no viendo el partido, creo que Guiza tal vez hubiera aportado algo más que Torres si le das la última media hora sobre el campo. Dicho esto creo que todos los que estamos aquí convocaríamos a los mismos jugadores que Del Bosque y nuestro 11 tipo no variaría demasiado del de ayer. Para mi como dije ayer lo de ayer es un problema de concentración que es mejor que sea ahora que no en el Mundial.

9 cocoom, día

Antes de nada, copio y pego mi #265de la bobina anterior, que me quede dormido, como Del Bosque: Grande credence en el #262. Cuando vayamos al Bernabeu a ver a CRxx (xx=cualquiera de los 99 números que caben menos el 7) iremos con chapa ... Alguien me ha quitado, por la mano, el tema de las pilas desgastadas. ¿Pensaría alineator/i> que las pilas eran como las del conejo del anuncio?. Lo que está claro es que perder se puede perder, como no, pero ante USA y como se hizo ayer, ya es más discutible. Alineator, que en su etapa del RM tenía un equipo de tres pares de co.jones, ganó 2 orejudas, 2 ligas y 1 Intercontinental. Perfecto. Después ... un tupido velo. Excepto los turcos, nadie lo ha querido en su equipo, ni grandes ni pequeños, por mucho que se empeñen percival y, sus amigos los del As, periódico amigo de la radio de los terroristas suicidas del 11-M, en que este buen señor de Salamanca ha tenido ofertas. Por cierto, acabo de consultar la wiki y D. Vicente se apellida Del Bosque Quemado. No daba crédito y lo he consultado en otros sitios. Es cierto. También es cierto que está quemado, más que la moto de un hippie. percival, dices "Añadiría que no he visto a la selección perder un ápice de su calidad o estilo". Yo, lo que he visto es que, contra NZL, SUD e IRQ ganamos por peso específico, pero fútbol, poquito. Sí que he visto los típicos reproches entre jugadores, perder el balón y no volver, etc. Eso es dinámica de grupo que consiguió el anterior entrenador y que éste, a priori, no ha conseguido mantener. Es una opinión, discutible, pero en mi tv así salía. Confiemos en que nos venga bien para el futuro y no tengamos que apelar nuevamente a la furia, porque eso nunca nos ha traído nada bueno, excepto en el discutible partido, ¿amañado?, contra Malta. Salu2

10 taros, día

Aviso, voy a decir una barbaridad: Las lesiones no son excusas, etc...Pero ayer nos faltaba Iniesta, que a mi juicio es uno de los mejores jugadores del mundo. A lo mejor dependemos demasiado de él. Sobre todo cuando tenemos un mal dia como ayer. Y nos faltaba también Silva que también creo que es, dentro de los españoles, el que más se le parece por forma de jugar. Y Del Bosque Quemado (me ha encantado, pero no puedo terminar de creermelo) si hizo cambios, y sí cambió la forma de jugar, quitó a Cesc acertadamente o no, que es un centrocampista y sacó a Cazorla que es jugador de banda. Yo creo que a eso se le llama cambio táctico. Puede que cambio equivocado, pero si que lo intentó, basicamente porque lo que había no funcionaba. En serio, a mi perder un partido no me parece tan grave. Yo he jugado unos cuantos partidos de esos que eres muy superior, y sin embargo estás atrancado, las cosas no salen, acabas perdiendo y no te explicas cómo. Juegas otras 100 veces con los mismos y no vuelves a perder, pero ese dia...

11 cocoom, día

Bueno, ahora ya me toca opinar del nuevo carrete. Don Juanma, ya nos hemos dado cuenta que D. Vicente es amigo de la casa. No sé si tanto como Aguirre, pero amigo al fin y al cabo. Vd. puede defenderle todo lo que quiera, está en su derecho, ahora, demagogias, las justas. Yo no soy luisista, dios me libre, pero tampoco delbosquista. No soy delbosquista porque, según a Vd. le parece este señor el summun de los entrenadores, a mí me parece que es un simple entrenador que, visto lo visto y, a pesar de su palmarés, con un equipo, repito, usando el román paladino, de co.jones, no ha sido capaz nunca de hacer nada con un equipo de fútbol que no fuese el Real Madrid de los Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl, etc. He de darle la razón que las formas si que han cambiado. Es cierto. Este señor, D. Vicente del Bosque Quemado, muy al estilo de PRISA, progres, políticamente correctos, tirando la piedra y escondiendo la mano, negando que lo ha parido su madre, pero ... es lo que se lleva. Que tiempos. Permítanos que, por expresar nuestra opinión, no se nos estigmatice. Salu2

12 Rojo4, día

¡Jajajajaja! Muy bueno, erzuru, eso de Vicente del Bosque Quemado. Pero en realidad es Vicente del Bosque González. Aquí y acá

13 Eddie79, día

No hay deporte más español que tirarse piedras contra nuestro propio tejado. Dicen que ayer no se pitó un penalty clamoroso a Xavi, lo mismo hubiera cambiado el panorama, lo digo más que nada porque a muchos de los que hoy les sale espuma por la boca contra Del Bosque, también lo hacían después de cierta semifinal de Champions en Stamford Bridge por lo mismo que señalo(yo estuve de acuerdo en esto). Lo que pido es un poco de coherencia, y de humildad, por favor, que se ha perdido un partido de una copa de chichinabo y seguramente, con Luis o con Del Bosque, o con cualquiera de nosotros al mando, vayamos al Mundial con este mismo equipo.

14 quique19, día

Puede que lo que pase es que me he llevado una decepción de c.ojones, puede. Taros, no se trata de perder un partido o no. En esto del fútbol se puede perder casi con cualquiera. Es la sensación tras verlo. La sensación de que nos dieron un baño táctico, físico y de motivación. No se trata de pedir la destitución del técnico, o sí. Se trata de que hasta el mundial no podemos vover a calibrar de verdad nuestro nivel. Nos podemos autoengañar diciendo eso de que es mejor perder ahora que más tarde, allá cada cual. Yo creo que es mejor no perder, porque perder ahora no garantiza de ninguna manera ganar mañana. Cualquier resultado que no pase por llegar a semis en el mundial será un FRACASO. Y sobre todo un desperdicio. Y una pena.

15 Rojo4, día

er, cocoom, no erzuru.

16 Bryson, día

Los madridistas ya conocemos a Del Bosque. Esos partidos en los que el Madrid ganaba al (por ejemplo) Osasuna por 3-0 y no quitaba a los craks aunque estuvieran fundidos. Ayer cambia a Cesc porque es el que menos peso específico tiene. No se atreve con Villa (¿alguien le ha visto un buen partido en citas de verdadera importancia?), ni con Torres (malo de morirse en partidos sin posibilidad de contraataque). Al mostachudo salmantino le pasa lo mismo que a ciertos toreros: como no haya toro de carril, no hacen faena. Que nadie espere de este señor tan triste una lectura adecuada del juego en partidos que se enquistan. El entrenador contrario le da lecciones tácticas día sí, día también. Es un tipo al que sólo se le ocurren ideas durante las ruedas de prensa, y contra Florentino Pérez. Lo siento, es muy, pero que muyyyyy malo. Por cierto, tuve la desgracia de ver ayer el apartado deportivo del progrediario de mediodía de la Cuatro. Vergonzoso el tratamiento humillante a los norteamericanos, a los que insultaron sin sonrojo, en su estilo. Y para rematar la faena, vídeo con Aznar y la guerra de irak, y patatín petazeta, aprovechando que el partido de fútbol pasa por los terroristas suicidas de la SER. De vomitar la comida, lo del Manolito Lama y el otro metrosexchorra. Son los típicos pijos con mala baba que se ríen del débil, del tonto del pueblo, siempre y cuando estén acompañados de una cuadrilla bien nutrida. Quizá no viene a cuento, pero es que les tengo mucho asco. Un saludo a todos.

17 quique19, día

Rojo4, lo de Del Bosque Quemado es de cocoom. Eddie79, se te ve bien, claro, como no viste el partido... ¿Penalty no pitado? Amosanda...

18 kons, día

taros anoche después del partido yo también comenté que eché de menos a Iniesta, pero el cambio de Cazorla debió ser por Torres. Todo el partido tuvimos inferioridad en el centro del campo al jugar éllos tan juntitos y al quitar a Cesc... más inferiores aún.

19 baudilio, día

...de co.jones, no ha sido capaz nunca de hacer nada con un equipo de fútbol que no fuese el Real Madrid de los Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl, etc. Eso creíamos entonces, pero al cabo de los años nos han descubierto que no, que en realidad aquel equipo funcionaba solo gracias a alineator y a Makelele, de creer lo que nos cuentan ahora los crónistas de la cosa.

20 erzuru, día

Eddie79: seguramente tendrás razón. En lo que a mí respecta, yo no estoy haciendo ninguna montaña de nada. Solo dejo constancia de que lo que ayer vimos, en lo que concierne al entrenador, no es nuevo y tampoco es un accidente, como él mismo ha dicho. Partidos como el de ayer, de su etapa en el Madrid, yo habré visto no menos de 20 y probablemente me quedaré...alguno de ellos especialmente doloroso, como el centenariazo, la intercontinental o el famoso toledazo. Y algunos de los ganados también tienen mucha similitud con lo de ayer, lo que pasa es el que el resultado final hace que nos olvidemos de la cosa. La final de la 9ª tampoco tiene mucho que envidiar al 0-2 de los USA. Tampoco tengo yo claro que la figura del alineador no sea lo más optimo para un equipo ya hecho. Seguramente este buen señor, muy educado y simpático, sería la opción mejor para dicho puesto en estos momentos. Su forma de hacer tiene ventajas e inconvenientes. Cuando las cosas van rodadas, el tipo es insuperable. Va a lo sencillo, laisser faire, laisser passer. No monta jaleos con los jugadores, no inventa, no influye, en definitiva no crea malos rollos per se. Dice que no cree en el palo, ni en gestos autoritarios. Claro, como todo en la vida, pues depende. Hierro se le subió a las barbas hasta el punto de que el aludido terminó por creerse presidente del Madrid in pectore. Y él se lo consintió. Ahora se lo ha llevado a la selección...¿por qué será?. Como la cosa del buen rollito y similares empieza a resquebrajarse (y ayer ya empezamos a ver cosas para preocupar) que nadie espere que este buen señor llame al orden a nadie, a modo de lo que hizo Aragonés con Sergio Ramos. ¿Lo que hizo el Mono es lo que hay que hacer siempre?, pues seguramente no...dependerá de los casos. Del mismo modo lo del buen rollito tampoco vale para siempre. Al Mono su método terminó por darle resultado. A este otro se empiezan a intuir las mismas cosas que al final de su etapa en el Madrid.

21 cocoom, día

Rojo4, permíteme que, para descargar la mala leche, haga chistes fáciles y enlace con lo de más quemado que la moto de un hippie. Intentaré ser menos sarcástico, pero el personaje es que me enerva. Co.ño Eddie79, a ver si ahora perdimos por culpa del árbitro. Está visto que el villarato no llega a Sudáfrica ... El éxtasis fue cuando alineator>/b> sacó a Cazorla y quitó a Cesc. Para uno que pensaba y corría, lo sacamos. Ayer noche, le dí gracias a Moncho, Dios me perdone, por habernos librado de Cazorla. Eso sí, escuché en el program de Abellán que claro, quitó a Cesc porque estorbaba a Xavi, el culé. Kiko se descojonaba de risa por lo bajini. Luego, el propio Kiko le tiró dos muy buenas a Del Bosque y el silencio se hizo durante un par de segundos. Luego cambié de emisora, empezó el jaboneo habitual ...

22 erzuru, día

Taros: pues tienes razón amigo. Perder un partido es....eso mismo, perder un partido. Claro que no es grave...y menos aún una copa de esas que si la juegan otros y tu no, no sabes ni que existen. Yo solo dejo constancia de una cosa muy sencilla: el partido de ayer, yo ya lo he visto, por los menos 20 veces. Y recalco que no es un accidente, que es el modo habitual de proceder de este señor tan amable, tan educado y tan simpático. Las cosas van rodadas, cojonudo. Las cosas se tuercen, la jod.imos. Todo es opinable, ciertamente. Tú crees que lo de Cazorla por Cesc es un cambio táctico. Yo por contra veo una cosa política...como lo que hacía en el Madrid, Zidane sale, entra Solari. Ayer Xavi estuvo horrorosamente horroroso (debe ser que las aguas de Sudáfrica no son iguales que las de Barcelona), sin embargo él quitó a Cesc...pues igualico que el Juande con Higuaín y Raúl. A este le quito porque no pasa nada pero al otro no, pues porque no. Don Vicente es un maestro de las alineaciones y los cambios politicamente correctos...que se lo pregunten a Zidane que no acababa ni un partido. Buena persona Zinedine, de vez en cuando se le iba la pinza, pero no protestaba nunca cuando le cambiaban, con o sin motivo.

23 Eddie79, día

erzuru: No discuto tus apreciaciones sobre Del Bosque porque las argumentas sobradamente y puede que con razón, de hecho estoy muy de acuerdo contigo en lo de la final de la 9ª y en lo del centenariazo. Sólo recalco que el equipo tipo de la selección es el que es, para Del Bosque y para cualquiera, creo yo, y que es difícil mantener la tensión tras una temporada dura(como apuntaba creo que taros) si sólo juegas contra medianías, y desde la perspectiva, creo que necesaria, de alguien que no vio el partido(#quique19). En mi opinión no se puede lapidar ni a la selección ni al seleccionador por este resultado. Si yo fuera FH, trabajaría en que los partidos de preparación para el Mundial, aunque sean amistosos, se jueguen contra rivales de enjundia. Y sí, no llegar a semis del Mundial sería un FRACASO.

24 Rojo4, día

Por supuesto, cocoom, pero alguien igual se lo tragaba y hacía el ridículo. Ya, les oí ayer lo de estorbar a Xavi. ¡Ja!. Diciendo que era lo de siempre, que ni Luis les ponía a jugar a la vez... ¿pero no era al revés? ¿no era que Cesc hacía poco porque su admiración por Xavi le hacía temblar cuando coincidían? Si ayer era al revés, que Cesc jugaba bien mientras Xavi estaba tan atascado como el resto. Pero bueno, ya sabemos, prensa deportiva.

25 elmarque, día

El otro dia escribia que me parecían sobrevalorados Xavi Alonso y Cesc y que yo no los traería al Madrid, y ayer el partido no hizo otra cosa que ratificármelo, yo trería antes a Donovan que a estos dos juntos. Por cierto gran estratega el sr del Bosque, estás bombeando balones y saca a Mata en vez de Llorente, hay Vicente Vicente. Como se dice tiqui taca en ingles?. Saludos

26 Osiris, día

Vi los últimos diez minutos de la primera y la segunda parte enterita. Me pareció el típico partido en el que el otro defiende admirablemente su ventaja y uno se encuentra algo espeso. Creo que intentamos centrar desde las bandas, tirar desde lejos, hacer paredes por el centro, pero no salió nada. El que centraba no la ponía bien, así que daba igual que estuvieran Piqué o Llorente al remate; el que tiraba la mandaba a las nubes o al muñeco y las paredes se estrellaban contra otras. Dicho ésto y admitiendo y admirando los logros de Del Bosque al frente del Real Madrid, digo también que hace los cambios con el piloto automático puesto. Quiso abrir la banda derecha con Cazorla, pero resulta que ya estaba abierta porque Cesc se tiraba al centro para buscar conectar con los delanteros y permitir las subidas del clon de Ramos. Otra cosa es que los centros o disparos del sevillano tuvieran un mínimo de calidad. Así que perdimos tanto la conexión interior que originaba Cesc como las subidas de Ramos.

27 Eddie79, día

#cocoom: Sólo digo que he oído, repito que no vi el partido, que no se pitó un penalty sobre Xavi, y que de haberse pitado, podría haber cambiado el resultado, sólo podría(condicional). Si viste el partido deberías saberlo mejor que yo. Creo que si en las semis de Champions se hubiera pitado algunos de los penaltys, también podría haber cambiado el resultado, sólo podría(condicional). Estoy intentando hacer el paralelismo con ese partido porque me parece incoherente que se vilipendie el resultado de Stamford Bridge por esa razón y que se vilipendie el resultado de ayer sin tener en cuenta esa variable. O es que es lícito que el Chelsea gane por penaltys y España no?

28 erzuru, día

Ya es oficial lo de Albiol. No sé yo. No tengo muy claro el tema. Dicen que es petición expresa de Pellegrini, dicen.... De momento algo hemos ganado respecto al curso anterior. Hemos rebajado el precio standard = 1 Gago = 20 millones de euros (minimo). Y a esperar a ver si hay algo más detrás.

29 credence, día

Lo malo de la selección es que casi todos los jugadores juegan por decreto. Parece que no solo no es cuestionable la titularidad de 9 de los 11 que jugaron ayer (todos menos Riera y Cesc) sino que además ni si quiera pueden ser sustituidos. Y también sorprende la ausencia de alternativa táctica o desaprovechar 17 corners (casi todos sacados en corto). Tener un delantero de 1,95 se supone que es para aprovecharlo en este tipo de partidos. Silva, si estaba lesionado no debería haber ido a Sudafrica y Cazorla no está en condiciones (imagino que por su reciente lesión)y así te vas quedando hasta sin suplentes.

30 Nottias, día

El primer problema de ayer no fue Del Bosque ni los jugadores, sino la relajación y el exceso de confianza; salieron a verlas venir y se encontraron con un equipo que hizo muy bien los deberes y les complicó la vida. Si hubiesen salido sin confianzas y con la atención puesta en el encuentro y no en "chorrear" a Brasil en la final, otro gallo hubiera cantado. Y esto va por futbolistas, periodistas y aficionados. Vamos con el tema seleccionador. La diferencia se encuentra, básicamente, en que el hortalizas apostaba por un centro del campo sin bandas y con medios técnicamente muy buenos que tenían continuamente la posesión del balón y desesperaban al rival. Del Bosque intenta mejorar ese sistema intentando darle más velocidad al juego y aprovechando más las bandas, luego cierto cambio de juego si que hay, no se si para mejor o peor. Ahora bien, en lo que los dos fallan estrepitosamente es en lo siguiente: no hay un plan B. Si el partido sale adelante, pues que buenos somos, nuestro tiqi taqa es lo mejor y bla, bla, bla...pero si se complica, como ayer, o como contra Francia en el pasado mundial, no hay capacidad de respuesta desde el banquillo. Si en el minuto 70, los americanos nos ganan, y bien, pues sencillamente hay que probar otra cosa y no empecinarse en lo mismo. En definitiva: me gustaría ver una selección con su estilo de juego propio, pero con rqiqueza táctica suficiente para capear situaciones adversas. Y, en lo personal, no me gusta ninguno de los dos: uno, por zafio, grosero y patán, y el otro, por pusilánime y permisivo de más con los jugadores. En el término medio estaría la virtud.

31 Osiris, día

(Lo he dejado a la mitad) Supongo que en el partido influyeron una posible relajación española, cansancio mental y físico de los jugadores, jaleo con los fichajes, errores del entrenador.... y el acierto de los americanos, que hicieron lo que tenían y podían hacer. Bravo por ellos. Antifútbol le llaman muchos. Como soy dado a observar las estadísticas, en estos casos digo siempre que cuanto más se gana, más cercana está la derrota. Ahora hay que empezar otra racha y procurar que no se desarme lo que hay.

32 RicPazos, día

Pues yo tengo un motivo por el cual Luis no debe volver. La selección de Luis jugó bien quince días, y ni siquiera eso, porque no en toda la Eurocopa jugamos bien: Suecia nos empezó ganando, en el primer partido Rusia pudo adelantarse un par de veces en el marcador, en la primera parte de la semifinal nbo hicimos nada, Italia nos llevó a los penaltis, a Alemania le ganamos con un gol que nos regalaron -Phillip Lahm- y que no se lo volvemos a meter en la vida, etc. Quinces días buenos en cuatro años. El balance de Luis es pobre, dimos pena durante mucho tiempo, incluido un Mundial, y él rompió su palabra de dimitir. Alguien que no cumple su palabra no puede ser seleccionador español. Mucho menos cuando la salida de Raúl de la selección fue como fue, después de que Raúl salvara el culo a Luis en el partido del Mundial contra Túnez, que perdíamos 1-0 hasta la entrada de Raúl y su empate.

33 Eddie79, día

Por otra parte lo de ayer me recuerda más al partido que Nadal perdió contra Soderling en Roland Garros que a otra cosa. Nadal se encontró con un tipo que hizo el partido de su vida y él, que en circunstancias normales hubiera cedido el primer set, hasta encontrar su juego, no lo llegó a encontrar y no le salió nada. Nadie duda de que Nadal volverá, por eso digo que este grupo necesita otra oportunidad y que dejemos las piedras, para por ejemplo, el tipo que nos desgobierna y su banda. Eso sí, anticipo que seré el primero que si no hacemos un buen papel en el Mundial(semis mínimo) en pedir la cabeza de Del Bosque y de varios jugadores.

34 erzuru, día

Amigo Nottias: "Y, en lo personal, no me gusta ninguno de los dos: uno, por zafio, grosero y patán, y el otro, por pusilánime y permisivo de más con los jugadores. En el término medio estaría la virtud." Ha dado usted en el clavo en dos líneas...y yo llevo toda la mañana intentandome explicarme.

35 cocoom, día

Eddie79, la jugada la dieron repetida y te digo lo que a mí me pareció. Xabi, el culé, intenta controlar un balón que le viene bombeado, tipo los que le mete normalmente Iniesta, pero ni punto de comparación y, Donovan, salta y hay un leve contacto. Xavi se cae, cuasi desmayado, tipo el actor Alves. Bueno si ese fue, que habrá opiniones, no te digo nada del que hizo Ramos cuando casi le parte la cara en un corner a un americano, delante del árbitro, que se cortó de expulsarle, sólo le dijo que calma, cuando todavía perdíamos 1-0. ¿De ese otro penalty nadie dice nada?. Es que ayer Ramos, ó su primo, ó su clon, ó quienquiera que fuese el que jugaba de lateral dcho. ayer, fueron mucho Ramos. Pero bueno, todo es opinable. Para mí dos penalties claros, uno por cada bando. Con lo cual, haciendo conjeturas, estábamos como antes, jod.idos. Y ya lo dice un refrán que se oye mucho por mi tierra: No es lo mismo estar jo.dido que estar jo.diendo Perdón por la grosería.

36 Osiris, día

Los corners. ¿He dicho alguna vez que odio los gilicorners? Pues eso.

37 percival, día

Vicente del Bosque heredó un equipo hecho de John Benjamin Toshack. Tan bien hecho que estaba clasificado el 17 en la liga. El Madrid acabó aquella temporada campeón de Europa, eliminando a Bayern de Munich y Manchester y goleando al Valencia en la final. Seguro que Erzuru considera que Ferguson e Hitzfield y Cúper le dieron sendos baños tácticos al Real Madrid. Erzuru, con todo el afecto, haces trampa. Haces trampa porque cuando te conviene achacas las victorias a los jugadores y cuando no al entrenador. No repartes responsabilidades. Hablabas maravillas de Juande Ramos porque de repente su Madrid ganaba todos los partidos y habías decidido que los jugadores eran malos. De pronto el Madrid fue apalizado por el Liverpool y dedujiste que el entrenador Ramos no tenía ninguna responsabilidad respecto a la debacle. Pues entonces le va a venir de maravilla la derrota a la selección. Como esto ha sido culpa exclusiva de Del Bosque, ya no te servirá justificar todo lo que gane en el trabajo anterior de Aragonés. Quizás consideres que la elección debió ser López Caro o que España es una milonga en comparación con la triunfal Portugal de Queiroz. Yo creo que España hará un gran mundial porque dispone de un enorme plantel y el entrenador ideal para dirigir a buenos jugadores. (Y malos, a ver quién ha sido capaz de sacarle un partido bueno a Pavón o Portillo: sus trayectorias se estrellaron sin este entrenador). En fin, yo espero y deseo que Pellegrini supere en todo a Del Bosque (significaría un porrón de títulos). Siempre deseo lo mejor para el Madrid. Lo mismo para la selección. Siempre. Firmo la supuesta apatía que nos trajo dos copas de Europa y dos ligas en tres años y medio. Totalmente de acuerdo con la entrada del blogger. Y me sorprende la súbita reivindicación que se hace aquí de jugadores como Güiza y Llorente, tan menospreciados anteriormente en este mismo blog.

38 Eddie79, día

ok cocoom: Me quedo con tu explicación mientras no se rebata con más argumentos de peso. Siendo así retiro lo dicho en cuanto a la comparación con Stamford Bridge y me redigo en lo de que dejemos las piedras -de momento- para la banda que nos desgobierna, que un mal día lo puede tener cualquiera, démosle otra oportunidad, creo que se la merece.

39 cocoom, día

Por Dios, RicPazos, que Luis no vuelva, no jorobes ... Uf, López Caro, que pereza. ¿Quién se duerme antes, López Caro ó D. Vicente?. percival, no digas entrenador, dí entrenator, que así, progre, suena mejor. Por cierto, toneladas de bilis en los panfletos catalanes y madrileños, por parte de nazionalistas y argentinos, que, como todo el mundo sabe, estos últimos, inventaron el futbol.

40 percival, día

También considero que nuestra afición, la española, será francamente estúpida si se mete en fregados de "luisismo" y "delbosquismo". Vaya tontería. Quizás debiéramos emprender una guerra civil por esta historia, deportar al seleccionador porque Cazorla no jugó bien. Quizás Luis hubiese optado por Luis García. O por Raúl. Y lamento que insignes madridistas le hagan el juego al argumentario del barcelonismo radical que destesta al seleccionador por su origen. Igual que a Sergio Ramos. La selección es de todos, pero el antimadridismo tiene la afición más fuerte de España. Y me entristece que encuentre aliados en la propia parroquia blanca. A veces la pelota no entra. Le pasó a Italia contra Egipto, contra quien no merecieron perder. El azar, por ejemplo, nos sonrió contra los transalpinos el año pasado. Jugaron mermados y los echamos en los penales. Ahora piden un consejo de guerra a un tipo con el que ganamos 13 de cada 14 partidos.

41 Osiris, día

percival No sé si quienes reivindican a Güiza o Llorente son los mismos que los menospreciaban antes. En mi caso, supongo que si nos ponemos a centrar a la olla, es mejor -ya que ha ido a Sudáfrica- tener a Llorente en el campo, independientemente de los comunicados que firme. Pero en mi opinión ya podía haber estado Santillana en el punto de penalti si se sacan ochocientos gilicorners y todos los centros se hacen con el culo. De que se saquen gilicorners supongo que tiene la culpa el (des)entrenador. De la dirección de los centros, los jugadores.

42 cocoom, día

Por cierto, la ameba Lapuerca, aplica el método FP. Ahora, con esta oferta escandalosamente escandalosa y, siempre que Villa se proclame culé de toda la vida, con barretina y todo, se lo espera llevar. Eso sí, poniendo 1 kilito más que FP. Jo.der con el imperialismo. Vap or barrios, como las risas.

43 percival, día

Añadiría que, efectivamente, si le exigiésemos a todos los entrenadores la perfección que se le exige a Del Bosque habría ceses cada domingo. Y desde luego, Erzuru, Luis Aragonés no podría habernos llevado, ni de coña, a ganar la Eurocopa. Le habríamos largado años antes. ¿Ahí ganaron los jugadores o ganó el seleccionador?

44 percival, día

Y no enseñaría nada Del Bosque a Redondo, Figo, Zidane, Ronaldo o Roberto Carlos. Pero con ningún otro entrenador rindieron como con el salmantino. Qué bendita casualidad. Y por supuesto que hubo ajustes tácticos para acomodar al francés en el Madrid, para condicionar el juego del equipo a las características de Ronaldo, para que Roberto Carlos pudiera exprimir su potencial ofensivo sin que el equipo quedase desguarnecido. Pero todo esto no lo admitirán nunca los detractores, de ideas fijas. Para ellos sólo cuentan los errores, que claro, nadie más comete o ha cometido. Con independencia de que el balance resulte brutalmente favorable a los aciertos. Que se miden, fundamentalmente, en títulos. Porque hoy no se critica el juego sino el resultado. Viva España.

45 percival, día

Lo que está claro es que cuando se pierde todos consideramos que los que no jugaron eran la alternativa necesaria y hubiesen liado el taco sobre el campo. Esto es eterno. Seguro que si sale Güiza reclamamos a Cazorla. Y si sale Llorente pedimos a Mata.

46 erzuru, día

Tu también haces trampas y me tergiversas a tu conveniencia. El Madrid este año era un equipo regular tirando a malo. Juande le ha sacado mucho provecho a lo que tenía y también se ha equivocado al final, echando por tierra mucho de lo bueno que había hecho. Eso, este menda lerenda, lo ha escrito en varias ocasiones. No cojas solo la parte que a tí te interesa. No me vengas con el cuento de que cogió al equipo el 17 en aquella liga, porque eso está distorsionado. Se fueron a Brasil a jugar aquel mundial de clubes tan extraño y llegaron a acumular tres partidos menos que el resto de equipos. Y finalmente acabó quinto en la liga...para tirar cohetes, vamos. Y volvemos con la borrica a brincos. Ya lo hemos debatido tropecientas mil veces. Tú crees que armó un equipo campeón, yo creo que no, que lo único que hizo fue actuar de alineador (en eso es un hacha) y no crear malos rollitos...dar palmaditas en la espalda y ¡hala chicos a jugar!. Se sacó lo de los tres centrales y el mismo reconoció que el Madrid no podía jugar con tres centrales. Ganó la octava copa de Europa, magnifico. Puede que a tí ese titulo te transmitiera la misma sensación de dominio y poderío que ha transmitido el Barcelona este año, a mí no (superatletas aparte). Hizo lo mismo que Grecia en el Europeo de Portugal, o sea, ganar un torneo corto, no contruir un equipo campeón. Un equipo campeón no queda quinto en su liga, así te fumes todos lo brotes verdes de marihuana que quieras. La figura de Del Bosque es irrelevante. Ganaremos cuando los jugadores estén mentalizados y bien preparados físicamente porque son muy buenos. Ganaremos si las pilas del juguete que Luis le ha dejado no se agotan. No ganaremos por lo que este señor vaya a hacer o dejar de hacer. Ganaremos por los jugadores si el buen rollito se mantiene. No sé si López Caro o Quieroz lo hubieran hecho mejor que Don Vicente, tal vez la directiva del Besiktas nos pueda sacar de dudas si les preguntamos, ¿tu qué opinas?.

47 hirvalui, día

¡Kaparrós seleccionoa!

48 erzuru, día

Tambien podríamos preguntar a los cientos de directores técnicos que en el mundo han sido y son el motivo por el que durante estos largos e injustos cinco años de paro, no han contratado al señor que sacó de Zidane todo el arte que, hasta el mismo jugador, desconocía poseer. Porque Zidane, era un mindundi que aprendió a jugar al futbol con Don Vicente...lo mismo que Figo, que Ronaldo y que Roberto Carlos. Lástima que Don Vicente no le prestara la misma atención a Flavio (petición expresa) o a Munitis y no les sacara todo su potencial furgolístico. Por cierto: el mejor Redondo y el mejor Roberto Carlos que yo ví fueron los del primer año de Capello. Al igual que Sergio Ramos, pero ese es otro tema. Y el mejor Figo yo lo ví con Van Gaal. A lo mejor tuvo algo que ver la edad de esta gente, el hastío o la molicie...o tal vez que el presidente se creyera lo que no es y empezara a levitar y creer que con un Pavón cualquiera se puede andar por esos campos de Dios. Si España gana el Mundial, ojala, yo no le daré a este señor mucho mérito, ya que se lo han dado hecho. Si hacemos un mal Mundial, tampoco se lo achacaré a él...y si le critico es por un simple motivo, exclusivamente personal, y es que me lo quieren hacer pasar por un gran entrenador y no trago...por lo que siempre que pueda le criticaré, porque estoy hasta el moño de ver partidos suyos infumables hasta el aburrimiento, con sueño y ronquido en fase REM. Tú crees que es un gran entrenador, respeto tú opinión. Yo creo que es un bluf del tamaño del caballo de un picador. Que tiene una prensa magnífica porque siempre está disponible, sea la hora que sea, y porque es un tipo educado, simpático y agradable, cosa que está muy bien, por cierto. Ahora bien lo entrenar es otra cosa muy distinta de lo de ronditos y partidillos y yo apoyado en la valla y las manos metidas por dentro del pantalón del chandal...donde todos los hombres tenemos situada la calefacción central.

49 ostane, día

percival, por alusiones... Pues sí, yo he criticado a Llorent y a Güiza, sobre todo al último, entre otras cosas, porque yo hubiera llevado a otros, por ejemplo Negredo. Pero si los lleva el seleccionador que sea para algo. Y anoche, era propicio para ese algo, dada la nula apotación de Torres y Villa. Creo que no es tan difícil de entender, pero es que sueles quedarte en el titular. Y como te pregunta erzuru, y nunca respondes, ¿qué equipo ha entrenado elCámara Lenta?

50 percival, día

Erzuru, lo de Brasil fue ya con Del Bosque. La clasificación era la que era dos meses antes, en noviembre. El equipo terminó quinto en la liga. Desde que llegó Del Bosque fue el que más puntos sumó. Y desde luego, uno dio por amortizada esa campaña con la consecución de la Copa de Europa. Te puedo asegurar que no me aburrí con aquel título. Y poco que ver con Grecia, francamente. Quizás debieras repasar la final. Erzuru, yo no puedo imaginar la jugada de Redondo en Old Trafford a las órdenes de Capello. Por otro lado, mi partido favorito del argentino lo hizo en Dortmund, semifinales de la Séptima, entrenando Heynckes. Hay quien achaca ese título a Capello. Puedo entender la influencia pero considero tremendamente injusto no reconocer algo de mérito (en realidad entiendo que mucho) al alemán. Del Bosque y Munitis o Flavio. Pues vale. Tampoco conozco al entrenador que haya sacado el máximo y mejor de los rendimientos a todos todos los jugadores que dirigió. No sé, quizás Guardiola lo ha hecho fatal porque Hleb y Cáceres no han brillado. Lo dicho, a Del Bosque le exigís una perfección que no existe. Yo he visto a Roberto Carlos arruinar una eliminatoria de Champions en Munich. Y regalar un gol en Barcelona por idéntico sesteo. Pero me quedo con sus temporadas formidables, su peso específico en la consecución de tantos títulos. He visto partidos deplorables de Zidane, pero me quedo con la volea de Glasgow y sus dos primeras temporadas en el Madrid. Yo tengo a Luis en un pedestal por la Eurocopa y me importa un pimiento que descendiera al Oviedo. Y así con todos. Recordar a Del Bosque por Toledo o Riquelme me parece quedarse con la parte interesada del cuadro. Y creo que a Del Bosque no lo tiene que magnificar la prensa. Está magnificado por su palmarés. El equipo estaba en blanco cuando llegó este señor y se quedó en blanco tres años cuando se marchó. Un mal entrenador no puede llegar a eso.

51 ostane, día

Alfredo Séneca Relaño dice que Cámara Lenta "insiste en sus dudas con el tiqui-taca va a acabar por alterar el sistema ecológico del equipo, descomponiéndolo. Y el equipo que heredó era una obra de arte". ¿Qué será eso del sistema ecológico en el fútbol? ¿Existirá también el cambio climático?

52 percival, día

Y me apena nuevamente, Erzuru, que incorpores argumentos del barcelonismo para defenestrar nuestra octava Copa de Europa. Ganada eliminando a los dos mejores equipos de Europa. Y eliminando a un equipo que nos había superado con creces en la segunda liguilla. Nos metieron ocho goles en dos partidos y con los mismos jugadores nos los cargamos. ¿Se consiguió eso dando palmaditas en la espalda a los jugadores? No, se consiguió aprendiendo de los errores, analizando al rival e incorporando el elemento Anelka. Los malos pueden ganar alguna vez, pero no repetidamente.

53 percival, día

Ostane, el Cámara Lenta ha entrenado al Madrid con el resultado de ser el entrenador que más títulos ha dado al Real Madrid desde los años cincuenta. No creo que sea perfecto, pero me parece difícil considerar que sea pésimo o que no tenga más virtud que dar palmaditas a los jugadores. Los hechos, los sucesivos dibujos tácticos del Madrid en sus diferentes temporadas, creo que lo atestiguan.

54 percival, día

Ah sí, de acuerdo en lo que han dicho de Nadal. Fuera Nadal, es un paquete que sólo gana por el físico. Veo que también han menoscabado la Novena Copa de Europa. Venga, sólo quedan por ridiculizar dos ligas, una intercontinental y las supercopas. Esa calderilla que se consigue con todos los entrenadores que pasan por el Madrid.

55 frjparen, día

Tras varios días sin poder entrar al blog y media mañana leyendo posts, (vais a acabar conmigo), creo que me he puesto al día. Hace unos cuantos artículos se caldeó en sobremanera el ambiente del blog y se pudo observar sin sutileza de qué pie cojea cada uno. Me siento en la obligación de salir en defensa de mi estimado y admirado Capaldi, (aún sabiendo que se basta y sobra él solito para defenderse), en concreto en su #7. Del día 21 de Junio de 2009 a las 17:06. Vamos a ver señores que os la cogéis con papel de fumar, el Sr. Capaldi se pregunta “que pasó por la cabeza del culé Joel Joan al conocer la noticia, (del atentado mortal de la ETA asesina)”. Ni más, ni menos; a partir de ahí muchos han hecho suya la ecuación de la cuadratura del círculo, es decir si insinúa que Joel Joan es filo terrorista y Joel Joan es culé, ergo está llamando simpatizantes de terroristas a todos los culés. No os enteráis de la misa la mitad, el tiro de Capaldi es por elevación, mi querido compañero pone el grito en el cielo por los responsables de Tv3 y del FCBarcelona que permitieron que este saco de mierda, (disculpen el destemplanza), que hace suyas las palabras del ex senador Lluís María Xirinacs, quien se declaró "amigo" de ETA; presente el acto de celebración de los títulos y encima acabe cada presentación con el puñetero "Visca Catalunya lliure". Amigo Capaldi un abrazo por lo de su padre, es usted un buen hijo y cada día que no escribe le echo de menos. Un cordial saludo.

56 cule1899, día

Percival ... impresionante ... "Y lamento que insignes madridistas le hagan el juego al argumentario del barcelonismo radical que destesta al seleccionador por su origen. Igual que a Sergio Ramos. La selección es de todos, pero el antimadridismo tiene la afición más fuerte de España. Y me entristece que encuentre aliados en la propia parroquia blanca." Joer, ahora resulta que hay antimadridismo dentro del madridismo. Caramba ... si que llega lejos el antimadridismo:):):) Del Bosque me cae bien (y Sergio Ramos, más todavía ... un seguro de vida para el Barça :):):)). Una vez dicho esto, pienso como erzuru ... no le veo como un gran entrenador. PD: Por cierto, he visto que muchos (acertadamente) definen esta Copa Confederaciones (o Mundialito/Copa Intercontinental de selecciones) como un torneo chichinabo, de poco valor, etc. Totalmente de acuerdo. Lo que no acabo de entender es que los mismos que dicen esto no vean la Intercontinental de clubes como otro torneo chichinabo. Ganar la Champions (lo importante) te permite jugar la Intercontinental (lo chichinabo). Ganar la Eurocopa o Mundial (lo importante) te permite jugar la Copa Confederenciones (lo chichinabo). Ay ... esa falta de coherencia ... PDII: Ayer faltaba Iniesta ... no hay nada más que decir. Ayer pones a Iniesta y la segunda linea de cuatro de USA, la que paró todos los ataques de la media, hecho trozos ... Que falte Silva, Senna, etc. ... es una cosa, pero Iniesta ... para partidos/momentos difíciles, imprescindible.

57 ostane, día

¡Ave María Purísima...! y nunca mejor dicho: "El presidente de la cadena episcopal, Alfonso Coronel de Palma, ha ofrecido al veterano José María García hacerse cargo de las mañanas. El insumergible García parece estar "pensándoselo".

58 quique19, día

Percival, que fué Del Bosque el que dijo: "Yo a esta gente no le voy a enseñar nada". O sea, que lo dijo él. Lo dijo con toda la tranquilidad del mundo, y nadie le obligó que se sepa. Que no fui yo, ni siquiera Erzuru. Y la mayor aportación táctica, que yo recuerde, fue la de introducir la "novedad" de jugar con tres centrales fuera de casa en alguna elimininatoria. Lotina no lo hubiera echo mejor. Ah, que Pavón ha jugado de titular en el Zaragoza y parece que ha ascendido. Pongamos un monumento a Marcelino. La dimisión de Del Bosque también la pide nuestro Juanma. Yo pido la de Hierro y la de Villar. Y la de Calderón.

59 quique19, día

Hecho, hecho, hecho....100 veces.

60 drevin, día

#57 Ostane, está por ver si lo acepta, visto la lista de periodistas que aparentemente han dado calabazas a la COPE. Éste si creo que acepte, se le ve con muchas ganas de protagonismo, aún a costa de hacer el ridículo. Ah, si lo de Villa al Barsa es una noticia de Abellán, demos por hecho que viene al Madrid. Recordemos que según él, Ronaldinho estaba fichado por el Madrid hace un par de temporadas. Y conste que aprecio su tarea de investigación sobre Ramón Calderón y sus consecuencias, pero el antimadridismo le pierde.

61 Dedalus, día

Sustaco con el 57 de Ostane ¿Alguna información nueva sobre lo que van a hacer el año que viene FJL y CV? Yo no vi el partido y he dejado muchas veces mi opinión sobre Del Bosque, así que me temo que no incidiré en el tema ¿Por qué no vi el partido? Porque me parece un torneo de chichinabo. Y la Intercontinental, no ¿Soy incoherente? ¡Puede! ¿Ganará el Barcelona alguna vez una Intercontinental? ¡¡Puede!! ¿Nuestro amigo Cule mostrará incoherencia alegrándose por la efeméride? ¡¡¡PUEDE!!! Después de este crescendo quevedesco (O menos), paso a argumentar mi incoherente posición. 1. La Copa Confederaciones me parece una buena idea: una serie de campeones reunidos. Una especie de Supercopa de selecciones. Pero el calendario me da repeluco: Iniesta no ha podido ir porque lleva una temporadita de aúpa. Tal sensación no me la da la Intercontinental, que pilla a muchos equipos participantes en un pico de forma. 2. La Intercontinental de toda la vida era entre el campeón americano y el europeo. Antiguamente, equipos de parejo nivel. Ahora, el emparejamiento sería dispar pero daría para un partido interesante (Y que los americanos juegan a sangre y fuego). Es cierto que la han descafeinado metiendo más equipos. Cuando la mejora de selecciones africanas y asiáticas sea más patente, creo que la Copa Confederaciones ofrecerá ciertos atractivos. 3. No recuerdo si en la nueva Copa Toyota hay fase de clasificación. De la Copa Confederaciones hay que eliminarla.

62 Rojo4, día

Ostane #57... Lo diré en inglés, que el censador no lo reconoce: What the fuck?!. Y añado: ROFLMAO y *epic facepalm*. Jajajaja. La nueva COPE: Culo Osculo del Pepe Esclavos

63 Rojo4, día

Dedalus, FJL y CV van junto con LH (Luis Herrero) a la radio de LD con UE: esradio (esradio.fm), que se puede oir por la susodicha dirección de internet y por el 99.1 FM de Madrid. FJL las mañanas, LH las tardes y CV el anochecer, como en COPE.

64 Arsbin, día

Hola. Es la primera vez que escribo aquí. ¡Ya estamos con que la abuela fuma! Era imposible meter gol. El balón era demasiado grande y delante de la línea de la portería había un muro cuyo mayor resquicio era de dimiensiones infinítamente más pequeñas que el balón. Y ya estamos como siempre, pierdes un partido y a decir que el entrenador no vale, que los jugadores son malos, que tal y tal y tal. Me acuerdo cuando Javier Clemente era el entrenador en el mundial de Francia. Antes de empezar teníamos al mejor entrenador del mundo, los mejores jugadores del mundo, batíamos todos los records, y tal y tal. Perdemos contra la Nigeria de Milutinovic y que si Hierro está viejo, que si Alkorta es malo, que si Julio Salinas está para el retiro, que si Clemente es antipático y las mil chorradas de siempre para inventar noticias en verano: 1ª. Hay que destituir al entrenador. 2ª. El entrenador no dimite. 3ª. Parece que dimite. 4ª. Que lo echan. 5ª. Que lo han echado. 6ª. Que si viene éste o el otro. 7ª. Que ni este ni el otro, que estotro. 8ª. Estotro seleccionador. 9ª. El sistema de Estotro. 10ª. Los convocados por Estotro. 11ª. El debut de Estotro. Y todo para mantenernos entretenidos durante un verano de bolos, monte y playa en el que a la gente se les olvida comprar el periódico y enchufar la radio.

65 Metalmad, día

Yo ya tengo programada en el móvil para cuando empiecen. Lástima de COPE...., del ostión que se vana a dar me da que van a desaparecer... y si no al tiempo.

66 cule1899, día

Dedalus: no cuela ... eres incoherente :):):) Sobre mi posible "alegría" si el Barça gana la Copa Toyota este año (sí tiene eliminatorias previas, por cierto), pocas me verás ... Para que te hagas una idea: Prefiero volver a ganar la Copa del Rey que el triplete de chichinabos (Chichinabo español (Supercopa) + Chichinabo europeo (Supercopa) + Chichinabo mundial (Copa Toyota o Mundialito o Intercontinetal). Y este año pienso que hemos de tirar la Copa para dedicarnos a Liga y, sobre todo, Champions ... con lo que ... imagínate la alegría que me va a dar.

67 erzuru, día

No sé Percival, pero creo que jamás he dicho que aquel equipo de la octava fuera malo o que no tuviera mérito. Creo que siempre he dicho que lo que sí hizo, y muy bien, fue competir. Eso no le convierte en un equipo campeón, como yo entiendo lo que debe ser un equipo campeón. Pero vamos, que da igual. Ya sabemos lo que pensamos. No vamos a darle más vueltas al asunto. Por cierto, Del Bosque cogió al equipo, en la jornada 12 y estaba clasificado en 8ª posición. Él si llegó a colocarle el 17ª tres o cuatro jornadas después. Después remontó y, efectivamente, el mundial aquel él ya era entrenador. Sigue dando igual, los números dan para intepretaciones variadas y siempre se podrá encontrar un dato para sustentar nuestras argumentaciones. Yo opinio mal de este señor por impresiones y sensaciones que me quedaron después de verle durante todos esos años sentado en ese banquillo. Siempre he creido que pudo haber hecho mucho más, pero seguramente estaré equivocado. Mejor debatamos de otras cosas. Un saludo.

68 baudilio, día

Ya hace años que Butanito amenazó con pasarse a la política. Si lo hace ahora ¿será capaz de pronunciar correctamente y de corrido Ahmadineyad sin producirse una luxación en la mandíbula? Porque fue un innovador de la cosa deportiva, pero hablar, hablaba con faltas de ortografía. De ser cierto ¿dué dirían los antifederico profesionales, que se rasgaban las vestiduras a diario porque FJL "insultaba mucho"? Ya se pueden poner tapones en los oídos.

69 Jauminha, día

Claro Juanma, claro. Vayamos destituyendo seleccionadores hasta encontrar uno que convoque a Raúl, ¿no? O mejor. Destituyamos seleccionadores hasta que Raúl sea seleccionador. Aunque para eso tendría que tener la dignidad de colgar las botas y retirarse del fútbol en activo y darle una oportunidad al Madrid de renovarse y ganar algo. Salu2.

70 Nottias, día

Me gustaría comentar el tremendo salto que han dado los estadounidenses en el fútbol. En 1990 practicamente ni sabian de que se trataba, y ya para su Mundial del 94 presentaron una selección apañadita, con jugadores como Caligiuri, Reyna, Tab Ramos o Coby Jones. A partir de ahí todo ha sido crecer:en primer lugar, han fortalecido su liga de Soccer, que cada vez cuenta con más adeptos e interés (salvando las distancias con la NBA, las Series Mundiales o la NFL). También han conseguido desplazar a México (una selección con mucha más historia y tradición), del liderato perpetuo de la Concacaf, y cada vez van consiguiendo mejores resultados a nivel internacional. En escasos 20 años, los americanos han conseguido armar una selección con un excelente trabajo físico y táctico, que siempre está en las grandes citas, y que va mejorando cada año un poco. A mi me parece de un gran mérito. Sólo les falta tener algún superclase para dispararse definitivamente y que termine de asentar del todo el fútbol allí.

71 Jauminha, día

Bienvenido Arsbin. Te he visto paseando por los blogs y webs de FJL y César Vidal. Salu2.

72 Nottias, día

Jauminha, creo que no has captado que el post de Juanma estaba escrito con ironía. La fijación con Raúl no te ha permitido ver el contexto.

73 Eddie79, día

Percival #54: "Ah sí, de acuerdo en lo que han dicho de Nadal. Fuera Nadal, es un paquete que sólo gana por el físico." No entiendo lo que quieres decir con ese comentario. No se si ironizas con mi opinión o con la de otros pero en mi comentario sobre Nadal no hay ninguna crítica a que sólo gane por el físico ni nada parecido. Copio y pego para que releas: "Por otra parte lo de ayer me recuerda más al partido que Nadal perdió contra Soderling en Roland Garros que a otra cosa. Nadal se encontró con un tipo que hizo el partido de su vida y él, que en circunstancias normales hubiera cedido el primer set, hasta encontrar su juego, no lo llegó a encontrar y no le salió nada. Nadie duda de que Nadal volverá, por eso digo que este grupo necesita otra oportunidad y que dejemos las piedras, para por ejemplo, el tipo que nos desgobierna y su banda." Un saludo.

74 cocoom, día

Alguien hablaba el otro día por aquí de Zipi y Zape. Leñe, son erzuru y percival. Os lo digo desde el respeto y la admiración. De buen rollo, para quitar HIERRO al asunto. Profe Dedalus, que, ¿de vacaciones, verdad?. Mira más la página de LD, que allí lo pone. Disfruta mientras puedas (joer, hasta Septiempre no le quedan a éste). ¡¡¡Que envidia (sana) me das!!!. Buenas Arsbin, wellcome to the jungle, y más hoy. Jauminha duro con él, que hoy no respira y mira que le hemos tirado a la línea de flotación. Nottias, si me permites: "Sólo les falta tener algún superclase para dispararse definitivamente y que termine de asentar del todo el fútbol allí." Eso con Guardiola, inventor del fútbol en 2.008, las bufanadas habituales y acompañadas con sus corespondientes memeces, para el mundial de 2.014, pueden ser campeones.

75 Dedalus, día

Cocoom, gracias por tus buenos deseos, pero... La semana que viene me toca irme a Salamanca a hacer un curso para aprender a ser tutor y cosas así. Igual veo a Sabbath por la calle y todo, pero, ¿cómo lo reconocería? La semana siguiente a la mencionada tendré que quedarme en Valladolí a finalizar mis cursos de doctorado, que ya va siendo hora de hacerlos. Eso sí, en dos semanas ya me vuelvo a tierras leonesas a respirar aire puro y, cómo no, a disfrutar de la compañía de mis padres. Que me temo que tienen una batería lista para mí de consejos didácticos (También son docentes. Lo de la casta y el galgo).

76 cule1899, día

Juanma ... más sobre el "bulo" Raúl-Villa ... y esta vez la noticia viene firmada por el periodista (como veo que siempre te fijas en ello). Para ser un bulo ... lo que dura el mismo ... http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090625/53731899107/noticia/la-relacion-de-villa-con-raul-es-muy-tensa.html Joer, yo quería a Villa en el Madrid y a Ribery en el Barça ... pero no había tenido en cuenta lo de Raúl ... Cachis ... cada vez veo más claro que puede pasar al revés.

77 morlako, día

Ciertamente, las ironías por internet no siempre son fáciles de pillar. Pero es que realmente pedir que echen a Del Bosque por ser incapaz de ganar un partido de un torneo de verano... Pues como que no. En fin, repasando un poco la historia, se da uno cuenta que únicamente las selecciones que ha permanecido unidas durante los grandes torneos son las que acabaron triunfando. La selección tiene un grupo de jugadores, muchos muy buenos, que se llevan bien y que se hicieron fuertes ante la adversidad (aquellos gritos de "Raúl selección"...). La piña los acabó llevando a conquistar la Eurocopa (eso y que los italianos son francamente mejorables tirando penalties, of course). El problema es que las piñas no son eternas. El equilibrio es algo frágil, con poco la cosa empieza a desmoronarse. Sin embargo, yo aún no aprecio signos preocupantes de resquebrajamiento en la piña de nuestra selección. En todo caso, también se podría argumentar que una selección de jugadores es precisamente eso, una selección, que los han escogido entre muchos otros. Lo lógico es pensar que se escogen por su valía jugando al fútbol, pero no tiene necesariamente que ser así. Del Bosque ha ido añadiendo gotitas a la fórmula, incorporando a Mata, incorporando a Piqué, etc, tipos que probablemente no armen mucho lío y acepten el rol que el grupo les de. Tengamos en cuenta que la piña son jugadores de un país con una tradición futbolera descomunal, atiborrado de gente que nunca ha visto hacer algo grande a su selección, que la llevaron al penúltimo escalón de la gloria. Es normal que en cierto modo se sientan por encima del bien y del mal. El problema será cuando la piña pase a piñata y reviente. Lo que viene luego es el vacío. Precisamente por eso es necesario que a la selección vayan los que mejor están en ese momento. Por lo que venga luego, porque queremos que esto dure, y que no sea flor de un día (o de tres años).

78 percival, día

Quique19, te invito también a que repases la final de la Octava. (Creo que no entra en el concepto de "alguna eliminatoria). Recuerdo haber leído la víspera que el Valencia era favorito por su supuesta superioridad en el centro del campo: ellos tenían cuatro aguerridos medios y nosotros apenas a Redondo y MacManaman. Cuatro contra dos. Luego resultó que ganamos el partido precisamente ahí, porque no fueron dos sino cinco (los referidos + los dos laterales + las ayudas de Raúl). De acuerdo con Erzuru en dejar el tema. Las sensaciones, desde luego, son inapelables. Y estamos todos de acuerdo en confiar en que esta vez FP sí haya acertado con el entrenador. Por otro lado (ya que hablaban de Abellán), a quién se le ocurre anunciar un coche con el ínclito JJ al volante.

79 Purczeld, día

cule1899 Dile a tus amigos de RAC1 and company que prueben a ilustrar las noticias de la sección DEMAGOGIAS con esta foto.

80 Osiris, día

No es nuevo lo que digo, pero coincido con erzuru en muchos de sus apuntes sobre Del Bosque y aquel Madrid. El problema es que también coincido con aspectos que propone percival. En la lucha de argumentos, hay uno que la mayoría de las veces me inclina por percival, y es que no imagino a ningún aficionado de ningún otro equipo del mundo poniendo pegas a la consecución de una Copa de Europa. Pero claro, somos del Madrid. Un saludo a ambos.

81 taros, día

Dedalus, te han pitado los oidos estos dias? Porque lo que ha podido salir de mi boca durante estos dias contra los profesores...Disfruta de tus vacaciones anyway. Respecto a lo que dice percival del anuncio, yo también lo pensé, la verdad. Y en cuanto a Del Bosque, yo tuve la sensación en el madrid de que podía haber hecho más. Pero reconozco que siempre encuentro fallos para todos los entrenadores, no me gusta ninguno. Supongo que todos tenemos un entrenador dentro y todos haríamos las cosas de forma distinta.

82 cocoom, día

morlako, me gusta tú #77. Ojalá lo lea alineator. Mejores en su puesto en 2.008: Ramos, Cazorla*, Silva*, Torres. Alguno seguro que me dejo. Dedalus, muy bien. Eso sí, si se entera ZParvo**, te llamará acaparador y nuevo rico. Prepárate con el IRPF. No te había comentado, una vecina mía es de tu pueblo y es profesora, creo que en San Ignacio. *Lesionados casi toda la temporada **Parvo = Necio

83 cocoom, día

Me he perdido con lo del anuncio del JJ y el coche. ¿Alguien tendría la bondad ...?

84 Osiris, día

Lo hemos discutido cienes de veces, pero es tan interesante... El Madrid no tuvo una temporada perfecta esos años. Daba la sensación de que iban a por la liga o por la copa de europa según fuera el año par o impar. Pero ¿quién iba? ¿El presidente? No creo. ¿El entrenador? Tampoco creo. ¿Los jugadores? Es posible. ¿Por qué? Pues por indolencia, por falta de fuerzas, de ambición... Pero también porque no había plantilla suficiente o no se hacían las rotaciones necesarias. El año bueno debía haber sido 2003, pero Ronaldo se lesionó, Figo falló el penalti...

85 taros, día

cocoom: es políticamente incorrecto, yo paso.

86 cocoom, día

Dímelo bajito, al oído, que no se entere nadie

87 cocoom, día

Por Dios, que alguien cuelgue un enlace, con nick falso aunque sea, algo, ¿no tenéis corazón?

88 persek, día

# Nottias 70 Desde hace unas semanas me estoy preparando para entrenar al equipo de fútbol-7 (benjamines) de mi hijo. Lo hago porque de los entrenadores que ha tenido, dos han sido muy malos y otro pasable. Espero hacerlo mejor. Me he llevado la sorpresa de que el país más preparado para formar jugadores, a nivel entrenadores, es los EEUU. Tienen una gran bibliografía, mucha accesible por Internet, de cómo entrenar a los equipos, de qué es lo que hay que enseñar, y sobre todo, de cómo hay que tratar a los jugadores y familias. En esto último, nos llevan mucha ventaja.

89 drevin, día

´#85 y 86, creo que está relacionado con cierta particularidad de su aparto locomotor (de JJ Santos, no del coche). A mí lo que me escandaliza es que la manera en la que cruza las manos en el volante para dar una curva, como si fuera un bakala de Fuenlabrada. O el hombre no ha conducido en su pastelera vida o es más peligroso al volante que como presentador antimadridista de deportes. Lo del invierno mediático del PP en las televisiones nacionales es clima tropical al lado de lo que ha padecido el Madrid éste año.

90 Eddie79, día

Suerte persek, sobre todo al lidiar con los padres, que suelen intentar cumplir con sus hijos sus deseos frustrados. El año pasado contemplé como en un partido, de categoría no se si alevín o benjamín, por el título y tras una jugada polémica que decidió el truinfo los padres se liaron a tortas delante de los críos, éstos lloraban, y espoleados por sus mujeres que no se quedaban atrás. Tuvo que venir un grupo de 10 policías para que la situación se calmara.

91 drevin, día

Yo fui árbitro de baloncesto en mi adolescencia. Corroboro que son infinitamente peores los padres que los críos.

92 Osiris, día

¿Alguien sabe cómo ha quedado la final del Europeo Sub17 Femenino? Es que me eché en el sofá y puse deportes. Jugaban la final España contra Alemania. Comenzaba la segunda parte con 0-2 para ellas. En quince minutos nos habían metido tres más (0-5) con un cuatrick de una tal Marinewsky. Estaba Platini y todo.

93 cocoom, día

Ah vale ... que susto me había llevado. Me imaginaba a Joel Joan, el último JJ del que habíamos hablado en el blog. Pensaba yo en mi ignorancia: ¿qué gili.pollas puede contratar a ese filoetarra, ameba nazionalista, para hacer un anuncio de coches?. El otro, EL JJ Santos, pobrecito, es cojo. Polio sino recuerdo mal. Antimadridista hasta la médula, eso sí y sectario como el que más.

94 drevin, día

Cocoom, tú lo dices. Yo no podía haber sido más políticamente correcto y eufemístico.

95 drevin, día

#92 Osiris, veo que eres de mi escuela, nos echamos al coleto cualquier partido de fútbol que pongan en la tele. Abro una encuesta: ¿cuál es el partido más friki que hayan uds presenciado por televisión?. Yo comienzo con el ya mencionado Tailandia-Camboya.

96 cocoom, día

taros, el álter ego, ó casi, de Felipe Reyes. Alto, center y tira muy bien desde larga distancia. Ahí lo tienes. No me dijiste que te pareció el video de ayer ...

97 quique19, día

Percival, en aquella época andaba yo por territorio francés y no tuve ocasión de leer prensa española. Sí recuerdo que los franceses con quienes estaba me aseguraban que ganaba el Valencia, y la verdad es que yo me reía mucho de ellos. Bastante hizo el Valencia con llegar a la final, pero en la final le temblaron las piernas. ¿No le metimos un gol de saque de banda de R.Carlos? Cómo sacaba el tío con lo pequeño que era, pero la jugada es de pardillo, pardillo. A mí no me gusta Del Bosque, a al menos no mucho, pero sin hecatombe de por medio dirigirá a la selección en el próximo mundial. Y ojalá lo gane, y le pondremos otro monumento. Ahora bien, hay entrenadores y entrenadores, y unos trabajan mucho y otros trabajan menos. Si no pasamos de primera ronda, ya me veo leyendo justificaciones de todo pelaje. Que si nuestro nivel real es ése. Que si no volveremos a pasar de cuartos. Que si fue casualidad, que el jugador español es pequeño, que si físicamente somos débiles. Pamplinas. Trabajo, trabajo y más trabajo. Estudiar al rival, ver jugadores, ensayar jugadas una y mil veces, establecer estrategias en función de las distintas situaciones que se puedan presentar, etc, etc. Claro, hacer esto es muy cansino, y entrenadores que me consta que lo hacen hay muchos, y este trabajo luego se ve en sus equipos. Si el partido de ayer sirve para aprender algo, pues bien perdido que está. Ahora bien, si empezamos a decir que esto es un deporte, que a veces se gana y otras se pierde, y bla, bla, bla, y no vemos que nos dieron un baño táctico, pues mal o muy mal. Yo soy más de causalidad que de casualidad, ya ves.

98 Osiris, día

Ay, drevin, eso era cuando podía. Hoy es que me he visto SÓLO delante del televisor veinte minutos y claro, he puesto lo único decente para mirar durante un rato: o documentales, o deportes.

99 Vermin, día

Ciertamente nos dieron un baño y lo demás son excusas. Esto no quita que si ves a jugadores a los que ese día se les ha cruzado una manada de gatos negros por delante... sergio ramos, torres, villa, capdevila y.... xavi¡¡¡¡¡¡. Pues los cambies. Igual funciona... igual no. Del Bosque sigue haciendo los cambios muy mal. Y lo mismo con las decisiones tácticas. Parece que las pilas s están agotando

100 Eddie79, día

Puede que los problemas que vemos vengan por esto: -Ramos -- Sin el mejor rendimiento de los demás se nota mucho más su bajón. -Marchena -- No está pero hizo una Euro a mi parecer increible, Piqué no ha estado a esa altura. -Senna -- lesión -Iniesta -- lesión -Xavi -- la temporada regular antes de la Euro ni de lejos tuvo la exigencia que esta que acaba de terminar. Le noto hasta los webs. -Silva -- convocado pero lesionado -Torres -- Esta temporada no ha brillado como en la anterior por lesiones varias. Recambios(Euro2008): -Xavi Alonso -- Mejor de suplente o acompañado de un destructor. -Cazorla -- Recién salido de una lesión -Cesc -- El que mejor está de los recambios aún no estando al nivel del mejor Xavi o el mejor Iniesta. -Riera -- Ni de lejos da el nivel de Iniesta. -Mata -- Ni de lejos da el nivel de Iniesta. -Guiza -- Sin utilizar en momentos delicados. -Llorente -- Sin utilizar en momentos delicados. Todo esto sin ver el partido de ayer, espero me disculpen;-)

101 Osiris, día

Pues me da que lo has clavo Eddie. Creo importante el factor Senna. De hecho, por eso me indigné tanto con la portada del Inda Team, en la que ponían a X. Alonso como único pivote del Madrid. Y creo que tampoco es desdeñable considerar que en el imaginario colectivo se ha formado la idea de que ganamos la Euro con el gilitaka, y ahora, claro, queremos reproducirlo. Pues no, ganamos gracias a la velocidad en las transiciones. Y a que Casillas paró un penalti.

102 Osiris, día

Dicen que el Barcelona ofrece 43 millones por Villa. Según he oído, se trataría de la compra más cara (en números absolutos al menos) realizada por el equipo azulgrana. Creo que son siete mil cien modestos millones de pesetas. Pero como la firma del contrato se realizará con un boli de La Caixa y Laporta irá envuelto en una señera para la ocasión, será un negocio entre industriales sensatos y ajustado a la crisis que corre, no una invasión mesetaria del desbocado capitalismo.

103 percival, día

Bueno, quique, Luis Aragonés resumió nuestra eliminación del último mundial en que se produjo un fallo de marcaje. Nada más. Y luego ganamos la Euro. Y donde antes figuraban Luis García o Raúl ahora jugaba Iniesta. Y un Senna instrumental, todo hay que decirlo.

104 percival, día

Exacto Osiris. El imaginario colectivo resume la Euro en los minutos más seductores contra Rusia (el segundo partido, porque el primero lo ganamos a base de contraataques). El imaginario colectivo prescinde del mal partido contra Suecia y del trabado partido contra Italia (una ocasión clara y pare usted de contar). Y claro, es imposible reproducir en todo momento una perfección que no fue tal. Y encima con jugadores menos dotados para esa perfección. Me parece un debate muy destructivo y me preocupa esta especie de venganza de la tribu luisista contra Del Bosque porque a quien perjudica es a la selección. ¿Güiza no salió en un momento importante del Turquía-España? ¿La clasificación para el Mundial no es importante? ¿Es mejor llegar de repesca?

105 cocoom, día

Lo de Senna lo apunté esta mañana. Me siento ignorado, snif. Lo de Villa, también :-(( En la firma, Villa irá con barretina y deberá renegar de Asturias, de España y, sobre todo, de la sidrina. Eddie79 algo habrás visto u oido para decir esa colección de cosas totalmente congruentes. Lo único es que se te olvidó que, a todo esto, alineator estaba durmiendo la siesta y cuando se despertó, tenía delante los micrófonos de la cadena esa de los ... del 11-M, su cadena amiga, preguntándole que había pasado.

106 Eddie79, día

Mi comentario alude al partido de ayer, no al Turquía-España ni a la clasificación del Mundial.

107 Osiris, día

cocoom ¿quién dices qué eres? jajajajaja Que te he leído, hombre. Seguramente incluso me habrás inspirado.

108 Eddie79, día

cocoom Lo único que he visto han sido los dos goles de USA y oído los primeros 20 minutos en el coche con el programa de Abellán sintonizado, además he leído, se aprende mucho de algunos, no todos, de los comentarios que se vierten en este blog.

109 sjou, día

Eddie79 # 33#. Totalmente de acuerdo. La frase de Del Bosque, la podría haber dicho perfectamente Bernstein (Si hubiera tenido algo de humildad) o Metha sobre Menuhin o Rostropovich. Podían intentar que tocaran como ellos querian, pero ¿enseñarles algo?, pues claro que no. Por algo eran los mejores. Algo parecido pero visto desde el punto de vista del futbolista dijo Marco Van basten. Solamente si la figura pide ayuda se la puede intentar mejorar. Es lo que ha hecho Federer que dejó de tener entrenador ¿ pa qué? y sólo los retoma temporalmente para pulir vicios o mejorar en alguna superficie. Se puede motivar a quien está desmotivado?. No, no al menos en 2 días. Que no, lo he dicho muchas veces y entiendo que no creáis a este cenutrillo, pero haced la prueba del 9. ¿ Cuántos equipos tienen psicólogo tras aquella moda de los 90?.¿ Si fuera realmente efectivo, no lo tendrían todos?. Si eso fuera así, los psicólogos en dos sesiones te curaban cualquier fobia. Y no es así. Iniesta, por mí que no vuelva nunca más a la selección. Necesitamos hombres no niños. Y ese chaval es un niño. Que lo convoque la selección catalana o la manchega. Capitán Haddock, teniente Drevin, ¿ algún otro mando en la sala?.

110 Osiris, día

Casillas S.Ramos Pepe Albiol Clichy Lass X.Alonso Kaká Ribery C.Ronaldo Villa No lo digo yo. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/futbol/2008-2009/mercado/campo.html

111 cocoom, día

Osiris, háztelo mirar. Vaya fuente de inspiración que te has buscado ... si soy un zopenco en esto de escribir, jajajaja Leñe si se aprende Eddie79, no en vano tenemos insignes bloggeros entre nosotros, de verbo fácil y cuidado. Salu2

112 percival, día

Me dejas bastante alucinado, sjou. Iniesta me parece una pasada y le veo la gran virtud de proteger muy bien el balón con el cuerpo. Como a Silva, al que tuve como un enclenque hasta que la Euro del año pasado reveló que no bastaba con soplar. Yo siempre preferí al Raúl "niño" que a esta versión más adulta, la versión melenas sin afeitar, de los últimos cinco años. Con Casillas es diferente, creo que ha mejorado un montón. ¿Messi también es un "niño"?

113 Vulkan, día

A Luis le costó encontrar la fórmula con la selección, pero la encontró (ya fuera de carambola o por "sabiduría"). Llegó del Bosque —al que sus amiguetes de la prensa (sí, Juanma, hay "luisistas", pero también "delbosquistas", si no, no se entiende que ese señor esté de seleccionador) le han procurado la bicoca de la que disfruta ahora— y enseguida intentó poner algo de su sello personal. Hombre, cuando algo funciona mejor no menearlo, ¿no? Total, ya ha conseguido romper la maquinita. Encima, sigue demostrando su clara incapacidad para leer los partidos y su pusilanimidad habitual. Ahora solo le falta convocar a Raúl para terminar de “arreglar” el entuerto. Ah, y lo de unos mejores defensas del mundo, el ínclito Ramos, espero que les quite las anteojeras de una vez a sus defensores. Es curioso que en la COPE el oficioso portavoz del RM nos haya estado contando durante meses que ahora Ramos, en la nueva era, jugaría de central (de donde hubo que desplazarlo hace 3 años en vista de su vergonzosa inutilidad) y ahora el Madrid pague hasta 15 millones por Albiol. Algunos no se enteran. ¿No hay nadie ya dispuesto a “quitarnos” a Ramos? A ver, Ferguson, please, hágale una oferta irresistible a Florentino y llévese al sevillano. El chico no es tan malo como parece, la culpa al fin y al cabo sigue siendo de Schuster.

114 Purczeld, día

Leo algún mensaje renegando del tiquitaquismo que se ha instalado en el imaginario colectivo. El acuñador de términos autodestructivos, desde luego que contribuye a ello de forma insistente. Cada vez que Del Bosque saca los pies del tiesto para poner en la banda jugadores de banda, acude raudo y veloz el paladín del tiquitaquismo a reconvenirle. Lo del "tiquitaca" sin Xavi e Iniesta (los dos a la vez y en un estado de forma bueno) es una cancamusa. En mi opinión es una forma de jugar antinatural que Luis Aragonés adoptó en la Eurocopa y funcionó gracias a que sonó la flauta en momentos clave. En el último año ha funcionado por el fenomenal rendimiento de Iniesta. Pero lo cierto es que hay receta para frenar en seco ese estilo de juego como bien han demostrado Italia y Estados Unidos. ¿Que no tenemos jugadores de banda? Puede ser, sobre todo si no los alineas. Pero eso de alinear a Cesc en la banda para que al final acabe yéndose al centro y tener a los dos laterales con la lengua fuera, jugando de extremos medio partido, me parece hacer un pan como unas tortas. Juanma El segundo párrafo del post de hoy me parece metido con calzador. Si Del Bosque no hace su trabajo —y no albergo muchas esperanzas al respecto— y deja que otros lo hagan por él, cuando la vuelva a pifiar no va a recibir críticas solamente de supuestos luisismos, sino de todos los ismos en pleno. Así que mejor que se deje de comentar los fichajes de Florentino y empiece a elaborar planes B por si acaso el "tiquitaca" hace aguas regularmente.

115 Osiris, día

Igual el fichaje de Arbeloa tiene el objetivo de presionar a S.Ramos, además de tener a un defensa polivalente para cuando lleguen las bajas.

116 Nottias, día

Si al final viene Arbeloa, y llega una oferta "escandalosamente escandalosa" por Ramos, yo ni me lo pensaba. A mi este muchacho cada vez me da peor espina. Ojalá me equivoque.

117 sjou, día

Percival: No lo digo por eso. A mí como futbolista me parece sobresaliente. De lo mejor que hemos tenido en España nunca. Y además parece modesto y aplicado. No, no es eso. Un tío que nace en La mancha y juega con la selección de Cataluña, ya es un poco raro, pero por si solo no lo define. Pero que en las celebraciones en el Camp nou, que allí, en el momento que define los hombre de los niños. Allí, se cagara y no fuera capaz de sacar la bandera de su país como hizo el resto de sus compañeros. Eso sí le define. Sé porque me leo, que puede parecer que soy un fanático de mí país, y no es eso. Ni llevo distintivos ni hago ostentación ( es más soy un gran crítico siempre que hablo con extranjeros)pero hay momentos en que un hombre tiene que mostrar orgullo porque sino ni tiene principios ni amor propio ni nada. Y ahí, andrés no tuvo lo que había que tener. Tuvo miedo a salir al Camp Nou con la bandera de España. Lo entiendo porque te expones a una pitada monumental, pero acto seguido yo, lo que es F.Jou.M, pues habría pedido que me vendieran, que me dieran la baja porque allí no aguantaba ni un día más. No es sólo renegara de su país ( que también) es que no se puede renegar de quien eres, porque es lo único que tienes. Y Andrés, si tienes miedo a demostrar que eres español, te entiendo porque no cotiza en bolsa y además está mal visto en muchas partes,( y de la misma España para mas inri) pero entendedme que no quiera ver a ese niño con la camiseta de mi país.

118 quique19, día

Me parece que Ramos no tiene la cabeza en el fútbol. Ni oferta escandalosamente escandalosa ni nada. Si ofertaran 25, con un lacito. Lo que necesita el chico es un "personal trainer", o un sicólogo o una niñera, en fin, alguien que le quite alguno de los pájaros que pululan por su azotea. Ahí Pellegrini tiene mucho trabajo, y si no progresa adecuadamente, pues al banquillo a recapacitar. O a la grada. Yo le daba algo de cancha a Miguel Torres. A mí Arbeloa no me gusta. Parece que Pardeza ya está trabajando..., para el Zaragoza. Supongo que tras el fichaje de Albiol, tiene más fácil colocar a Garay en su equipo. 10 millones de euros que no valen porque los gastó el anterior impresentable que teníamos por presidente.

119 Purczeld, día

sjou ...pero acto seguido yo, lo que es F.Jou.M, pues habría pedido que me vendieran, que me dieran la baja porque allí no aguantaba ni un día más... Te entiendo sjou. Pero eso que pides, has de reconocer, que es un wishful thinking en toda regla. Por cierto. ¿Con quien estará reunido a estas horas Florentino? ¿En qué puerto tendrá atracado el Pitina II? ¿Os imagináis lo que pasaría por las mentes de Matrix, si se le ocurriera aparcar la chalupa por unos días en el puerto de Barcelona?

120 cocoom, día

sjou te leo, como al 99,9% de los que aquí escriben, con mucha atención. Al resto 0,9% los leo y punto. El #117 me ha impactado de sobremanera. Ayer ya te leí que Iniesta había jugado con los de la estrellada, pero no reparé convenientemente. Personalmente a mí Iniesta, el de la 2008-2009, me parece el mejor jugador del mundo, por encima de Messi y de otros, tales como CR7, Kaká, etc. Si hay un Balón de Oro y un FiFa Worl Player, para mí es Iniesta. Ahora bien, analizando tu post, intuyo que, lo que pasó con Iniesta puede deberse a presiones políticas para que no jugase con España. Igual son imaginaciones mías, pero, si es ese niño que dices, digamos que lo ha nengañado con un caramelo, el caramelo de la utopía. Enlazo tu post con algo que leí hace un par de días, que decía el inventor del fútbol, Guardiola. Lo quería listo para la gira USA que va a realizar el FCB. Si está en esa gira, apurando los tiempos de recuperación para hacer unos bolos y no ha ido a un torneo, de chicha y nabo, pero oficial, con la Selección Española de fútbol, mucho me temo que hay gato encerrado. Repito, son opiniones, igual muy rebuscadas. Incluso alguien puede ver cierto atisbo de esquizofrenia en ellas. Espero equivocarme. Sino me equivoco, se me ha caido un ídolo futbolero. Salu2

121 Rojo4, día

¿Sin nacionalizarse?. Que se case con la Rahola, a ver si le dan los papeles.

122 sjou, día

Purczeld: En mí persona lo sería puesto que nunca jugaré en el Barça, aunque yo sí he abandonado o despreciado relaciones laborales, familiares incluso por intentar hacerme comulgar con el nacionalismo invitándome a hacer demostraciones públicas de catalanismo excluyente y, por consiguiente abjurar de quien soy. Entiendo a Iniesta, pero no pido nada que no haya hecho yo mismo. Además eso le acompañará toda su vida, porque el primero que sabe lo que ha hecho es él mismo. cocoom: Creo que es todo mucho más sencillo. No creo que hubiera presiones políticas, simplemente está en el ambiente. Se respira independentismo y odio a España en el FCB. Hace mucho tiempo que lo digo porque sé de lo que hablo. No creo que nadie le presionara, simplemente le darían la bandera de La mancha, porque es a quien representaba. Cómo los otros llevaban la estelada. La bandera de su comunidad/nación. Y él no tuvo el valor o lo que fuera de pedir la de su país. Por el ambiente en el club, el de las gradas y posiblemente el de sus vecinos. Creo que es así de triste. Aunque para todo el club y la mayoría de sus socios, es mucho más importante la gira veraniega que un título con la selección española.

123 cule1899, día

... Espectacular el post 117 ... En resumen, Iniesta tiene que salir con la bandera española en el Camp Nou ... el día de la celebración del triplete ... para que le silben ... y así pedir la baja ... para ir al Madrid gratis (esto último es mío ... es lo que le faltaba al argumentario). Jojojojojojojo. Espectacular. Jajajajajajaja. Y luego dicen que yo escribo memeces. Jajajaja.

124 Pablo1, día

cule1899: no has entendido una mierda. Y no seré yo quien te lo explique. En cuanto a memeces, el principal problema de las tuyas es el carácter cansino y repetitivo.

125 cule1899, día

ah, por cierto, Iniesta no llevaba sólo la bandera de Castilla la Mancha ... llevaba también la catalana, así como un gorro del Barça, y ... encima ... ¡¡habló en catalán!! Joer, que presionado debía estar el pobre :):):). Hale, ahí le tenéis ... las imágenes de la infelicidad, de lo presionado que estaba, de lo obligado que lo hizo todo ... se le nota una barbaridad la tristeza ... claro, como es culé, estaba triste por el triplete :):) http://www.youtube.com/watch?v=kFQ1vvupVos PD: Es increíble a veces como os tragáis vuestras propias fabulaciones ... Absolutamente increíble ...

126 Rojo4, día

¿De quién era la cita que tan bien aplicaba Homer Simpson?

127 percival, día

113. Vulkan Totalmente de acuerdo: me parece incalificable que Del Bosque haya prescindido de Senna, Iniesta y Silva. Y la convocatoria de Raúl y la suplencia de Casillas están al caer, en esto habéis acertado de pleno los antidelbosquistas. Que, por ende, vais contra la Selección, claro.

128 UrbanMin, día

Pues Sudáfrica puede salvar la cabeza de Del Bosque XD . Me encantaría que ganaran este partido por varias razones, desde un Brasil-España hasta una vuelta a mirar el fútbol desde el fútbol, y no desde los nombres. EEUU tiene una gran selección, aunque no para el ataque. Yo creo que es el equipo pesadilla de FP en carne y hueso, lo opuesto a lo que querría proyectar, y la peor clase de equipo rival para cualquier proyecto suyo. No es verdad que les saliera todo de cara. Contraatacaron muchas más veces de las que llegaron, pero casi nunca llegaron a inquietar. Fue una victoria de la garra y de la motivación, frente a la aceleración de unos (clarísimamente Villa, claramente Torres, tal vez alguno más) y la mala forma o escasa motivación de otros. Se merecen un premio Príncipe de Asturias, ea XD .

129 Purczeld, día

Pablo1 Hay que reconocer que el tío es rápido. Ha convertido una broma mía en un insulto a otro interviniente con apenas una oración. Desde hans-castorp no habíamos visto nada igual. Bueno sí, a sebastian-melmoth. Como la cosa siga así vas a tener que ampliar el pelotón.

130 Rojo4, día

El Príncipe de Asturias es ese que se da gratis con cada trofeo.

131 cocoom, día

percival, dicho sea con todos los respetos. ¿A qué vienes esas memeces?. ¿Quién va en contra de la selección?. Estás mezclando churras con merinas, compañero, y van ... Te pasa lo mismo con FP, pero al revés, sólo ves lo malo. Te pasa lo mismo con Moncho, no las ves de gordas. Al menos, si disiento, no me metas en ningún bando, porque esto no es contigo ó contra tí, en serio. Ni soy luisista, ni soy delbosquista, soy español y adoro mi selección, de todos los deportes. Salu2

132 Osiris, día

Purczeld Me vas a disculpar, pero el enlace no ha tenido ninguna, pero que ninguna gracia.

133 Purczeld, día

No Osiris. Los guatemaltecos en esta ocasión no contemplaron el derecho de gracia. Casi ni parecen primos nuestros, ¿verdad?

134 sjou, día

Gran Capaldi: Aquí te dejo esto: www.youtube.com/watch?v=FkENeuzVtUM . A mí parecer uno de sus mejores temas. sobre tú conciencia caiga que he tenido que ir a casa de mís padres a buscar los vinilos y montar el plato en mí casa. Otro día Fez. Otra de mís preferidas.

135 Pablo1, día

Osiris: En descargo de Purzceld, te diré que su enlace venía a colación por el ya antiguo anuncio que hice de que Hanscast será fusilado en alguna tapia del Barrio Gótico barcelonés. Aunque he de decir que será un honor hacerlo: él sí se lo ha ganado. En cuanto al enlace en sí, decir que no me mueven a demasiada compasión los dos violadores de una niña de 4 años. Psé.

136 quique19, día

Bueno, no sé si habéis oído las declaraciones de Valdano contestando a Del Bosque. Por una vez se le entendió algo. Ha venido a decir: "El partido de ayer es la mejor demostración de que lo que dice Del Bosque es cierto. Un gran equipo no son solo grandes estrellas. Se necesita algo más". Añado yo, aunque se entiende perfectamente. "Un técnico".Ja, ja, ja.

137 Osiris, día

Supongo que no tengo que aclarar que yo tampoco me compadezco de dos violadores.

138 splash, día

Para el que le apetezca LA PISTOLA Sure, you're still tingling about the NBA draft, but it's our job as responsible journalists to … launch the buzz for next year's! Introducing Spain's Ricky Rubio, basketball's best-kept secret. (Oops.) http://sports.espn.go.com/espnmag/story?id=3469578

139 kons, día

culé Figúrate si está presionado Iniesta, que jugó la final lesionado y mucho me temo por el bien de España que os lo habéis cargado como futbolista. Las roturas musculares son sumamente delicadas. Una mala recuperación y una recaída es fatal. Tiempo al tiempo. Buenas noches Saludos

140 cocoom, día

quique19, las he estado buscando y, finalmente las he leído. Las recoge Europa Press. Las pego a continuación:El mensaje del seleccionador, que algunos han interpretado como un 'recado' a la filosofía implantada por Florentino Pérez en el Real Madrid, ha tenido eco en Valdano, quien hoy afirmó que el partido disputado anoche por España es "una demostración de la frase de Vicente (Del Bosque): a veces grandísimos jugadores no ganan campeonatos ni partidos, tiene razón". El mensaje es meridianmente claro, a mi entender. Que no se extrañe D. Vicente, donde las dan, las toman. Además, a ver quien hace callar a un argentino ... splash, he seguido todos los enlaces wue has colocado sobre Ricky Rubio. Ojalá lo elijan en una buena posisición y vaya a un buen equipo. A ver si tiene suerte y se convierte en la realidad que promete.

141 kufisto, día

por si le interesa a alguien. la agencia reuters dice que michael jackson acaba de morir en los angeles

142 kufisto, día

siento mucho lo de jackson descansa en paz artista

143 Rojo4, día

Y Farrah Fawcett también ha muerto hoy. QEPD. Dios los tenga en Su Gloria

144 morlako, día

De piedra me quedo con lo de Michael Jackson. Descanse en paz.

145 kufisto, día

estoy noqueado. no era de mis favoritos pero tiene temas increíbles. billie jean. y la rubia también jo-der cómo pasa el tiempo

146 alber130, día

Juanma, acabo de leer tu hilo y aunque no estoy en absoluto de acuerdo contigo, tampoco te voy a criticar. Es difícil defender lo indefendible y tú lo has intentado. Eso se merece, bueno, no sé que se merece pero como te tengo cariño lo dejaré estar. Está claro que Del Bosque te gusta, no sé muy bien porqué, pero está claro que te gusta. Ahora, te advierto que la ironía no queda muy bien en internet, máxime cuando se hace extensa y repetitiva durante varios párrafos. Es probable que mucha gente te haya malentendido y piense que lo que escribes de forma literal es lo que realmente piensas. Perder contra los USA es una vergüenza, te pongas como te pongas. Tú lo sabes. Otra cosa es que como el seleccionador es Del Bosque no quieres decirlo por sabe Dios qué. El tipo que nos mete el primer gol pertenecía a la plantilla del Jerez la pasada temporada y no ha jugado ni un minuto, repito, ni un minuto con el Jerez en toda la temporada. ¿Qué puede ver el entrenador del Jerez en un jugador extranjero de su plantilla para no querer que juegue ni los minutos del descuento para perder tiempo en toda un temporada? Muy fácil, la nada absoluta. En fin, que como esta selección nos ha dado la mayor alegría de nuestra vida ahora hay que hacer como que no ha pasado nada y mirar para otro lado. Pues no. En Brasil, a Brasil, que ha ganado el Campeonato del mundo 5 veces, cuando juega mal y sobre todo cuando pierde le caen chuzos de punta, empezando por el seleccionador. Aquí parece que lo de ayer fue solo un despiste. Pues no, hombre no. Los USA no te pueden ganar al futbol ni despistado ni cojo. Y si esto no se puede decir porque tenemos en el banquillo al alineador Del Bosque me parece que nos equivocamos de cabo a rabo.

147 alber130, día

Michael Jackson llevaba muerto muchos años. Hoy se ha hecho oficial. Lo de Farrah Fawcet me da mucha más pena. Creo que fue el primer "amor" de mi infancia. Qué guapísima era. Descanse en paz.

148 kufisto, día

de jackson se podrán decir muchas cosas sobre su vida privada (como decía phil lynott: "no te creas ni una palabra"), pero como compositor, cantante y bailarín era extraordinario. y repito que nunca fué santo de mi devoción, pero las cosas se reconocen

149 Gobo, día

Me congratulo por las declaraciones de Jorge Valdano, devolviéndole el "piropo" a Del Bosque: http://www.marca.com/2009/06/25/futbol/equipos/real_madrid/1245964338.html No tengo nada contra el salmantino, pero ya está bien de que darle al Madrid salga gratis. Si, señor Valdano, muy bien dicho y muy bien hecho. Es un "zas, en toda la boca" en toda regla. A ver si cunde el ejemplo y comenzamos a responder desde el Club a todas las chorradas que se dicen. En lo que a Michael Jackson se refiere, mis gustos eminentemente rockeros me impidieron disfrutar de su música, pero hay que reconocer que, en lo suyo, era el mejor. "Billy Jean" me parece una obra maestra, por cierto. Descanse en paz.

150 Vermin, día

ah, que recuerdos. Iba al colegio cuando escuchabamos billy jean, smooth criminal, bad etc. Descanse en paz. La fama y el dinero cuando no hay sentido común son un peligro. Me alegro de que por fin Valdano o quién sea del Real Madrid respondan a alguien. No puede ser que se dejen insultar por tod el mundo, a saber: el de las chaquetas, el bachiller montilla, Durán y Lérida, la directiva de John thedoor, el propio gallumbero etc etc. Y en cuanto a Del Bosque tiene los mismos reflejos para adaptarse a situaciones nuevas que una tortuga, pero de las grandes eh. Kufisto, enhorabuena. Hacia tiempo que no me reía tanto.

151 Vermin, día

Culé, acabo de leer lo de Iniesta, y me parece un traidor a mi tierra, que no la suya. Por mi puede permanecer en el Oasis, perdón, la charca, todo lo que quiera. Y yo soy de los madridistas que no quieren a esos tipos en su equipo. Hablo de Iniesta renegando de mi tierra. Ahora que buen jugador es un rato.

152 Eddie79, día

Buenos días. Michael Jackson DEP. Me quedo con "Beat it" con un inconmensurable "Eddie" Van Halen a la guitarra. Buen finde.

153 ostane, día

Buenos días, escribo mientras escucho Thriller. El mejor álbum en la historia del Pop. 100 millones de copias vendidas. 3 números uno: Thriller, Beat It, y la mítica y extraordinaria Billie Jean. Ha muerto el mayor talento en la historia del Pop. Y qué pena de talento perdido en una mente, y un cuerpo, enfermo. Thriller, el vídeo clip que marcó un antes y un después. Smooth Criminal, otro gran vídeo. Inolvidable su interpretación de Billie Jean en el 25 Aniversario de la Motown. Que por fin pueda descansar en paz.

154 erzuru, día

Buenos dias a todo el mundo. Antes de nada: una desgracia lo de M. Jackson. Me pasa como a muchos de vosotros. No era de mi cuerda, pero el tipo tenía su aquel. Hace poco me regalaron un versión remasterizada y todos esos rollos en vinilo del "Thriller", con su portada y unas cuantas cosas más. Hacía mucho que ni me compraba un vinilo ni me regalaban uno. Lo puse casi con devoción. Nunca lo había escuchado entero. Quizás sea por la falta de costumbre, lo cierto es que me dejó alucinado. Hay que reconocer que el disco es un clásico de la múscia moderna aunque a uno le vayan más otras cosas. Respecto al Valdano, hay que ponerle un 10. Parece que nos ha leido el pensamiento a unos cuantos cientos de miles (madridistas) que empezamos a estar hasta los mismísimos de las declaraciones del educado y simpático alineador. Y hay materia para darle más caña. REspecto al tal Albiol. El jugador a mi ni fú ni fá. Me quedo con el reconocimiento implícito de Florentino de errores pasados. El tipo no ha dicho de ni pío de esos errores, pero con este fichaje se le ha entendido todo. Lo anunció cuando aquello del Ritz. Ayer cumplió parte y, hombre, no está nada mal que alguien cumpla lo que promete. Dicen que es petición expresa de Pellegrini. Si es así, y no hay motivo para dudarlo, guardaremos un respetuoso compás de espera. Hay que reconocer que en el Villarreal el tio ha solido tener muy buen ojo para fichar jugadores (si es que ha sido él). Pero claro, no es lo mismo jugar en el Villarreal que en el Madrid, así que ya veremos. Parece ser que el orondo Relaño, en su columna del As, opina una cosa parecida a mí (o yo a él). ¿Debo empezar a preocuparme? Un saludo, por fin viernes.

155 erzuru, día

Estimado Ostane. Dado que eres un hombre informado, procedo a preguntarte por algo que me tiene en vilo: ¿tú crees que nos traeremos al Ribery?. Más que nada es por ver si alguien me da una alegria y es que acabo de hacer la declaración de la renta...en fin...solo de pensar que una parte de mis impuestos van a ir a parar a "esos" Ayuntamientos...mejor será dejarlo.

156 ostane, día

erzuru, comienza a preocuparte...

157 ostane, día

erzuru, El Bayern tiene un problema con Ribery: no quiere renovar contrato. Si este año no lo vende, no hará negocio. Y el jugador, por boca de su representante, ha sido claro: al Madrid. Yo creo que será el colofón de FP...

158 percival, día

Pues yo creo que yerra Valdano, en la misma medida que yerra Del Bosque. Y no me parece bien que el Madrid entre en este juego, prefiero que se responda a las críticas con hechos y no poniéndonos a la altura de los procederes que consideramos equivocados o injustos. O sea, con dos goles de Ronaldo en el Camp Nou. La chulería de Valdano propone un intercambio peligroso y el argentino no es el más indicado para hablar. Primero porque como entrenador del Real Madrid no le llegó a la suela de los zapatos a Del Bosque. Segundo porque el propio Real Madrid ha considerado que Villa no tiene el estatus de estrella, luego habrá que deducir que en la selección que jugó el miércoles no abundan precisamente las estrellas. Tercero porque como director deportivo no se le recuerda un fichaje acertado. De hecho recomendó a Samuel, lo que cerró las puertas a Etoo. Etoo ha ganado dos Champions con el Barça desde entonces, en papel artífice. Y bueno, para qué hablar de Queiroz. Queiroz sí tiene una estrella en su selección. Y le va de lujo en la clasificación. Creo que España ganó en Turquía con jugada de Güiza, uno de los cambios realizados por Del Bosque. Creo que no todo el mundo gana en Turquía. Creo que Brasil tuvo ayer la suerte -o el acierto de su portero- que no tuvo España, que a EEUU le hizo más ocasiones y recibió menos ocasiones que Brasil con la potente Sudáfrica. Creo de hecho que España, sin estar a la altura, jugó el miércoles bastante mejor que en el penúltimo encuentro contra EEUU, un gris amistoso previo a la Eurocopa. Y espero que Albiol salga bueno. Es un puesto muy delicado: tradicionalmente los fichajes de centrales han sido especialmente desafortunados en el Madrid. Mino, Ruggeri, Autogoles Rocha, Nando, Karanka, El Muro, Woodgate, Cannavaro... Porque en el Madrid no pasamos una y cualquier fallo es penalizado al máximo. Hasta echamos a los entrenadores que no fallan pero supuestamente no ganan lo suficiente. Que se lo digan a Valdano.

159 erzuru, día

Dios te oiga, amigo Ostane. A este paso, voy a subastar mis tres abonos, seguro que me da para los abonos de la siguiente temporada y para pagar a Hacienda. Como finalmente lo fichen y el tio no le de una patada a un bote, me voy a tener que esconder debajo de cualquier piedra. Claro que mucho peor va a ser lo de Zidane, al fin y al cabo, yo solo soy un simple socio.

160 Metalmad, día

Pues si tu te tienes que esconder Erzuru, yo me tengo que ir del pais..., hace un tiempo que dije que había que fichar a tipos como Benzemá, Ribéry o Albiol...., como salgan igual que Drenthe me tengo que ir...., cualquiera aguanta a Taros, jejejejejeje

161 erzuru, día

Percival: ¿qué hay de la libertad de expresión? ¿Metzelder, criticando la politica de fichajes del club que le paga, si y Valdano, defendiendo al club que la paga, no?. Percival, Percival, Percival... Primero como jugador, posiblemente Del Bosque tampoco le llegó a la suelo de los zapatos a Valdano (campeón del mundo). Segundo Valdano ha dicho que el precio de Villa es un precio de super-crack (literal), ¿qué debemos entender por super-crack?, ilustranos, amigo Percival. Tercero, siendo Del Bosque director de la cantera, dejó escapar a Silva...dicen las malas lenguas que por bajito...no está nada mal ¿eh?. A Del Bosque también se le recuerda por aconsejar a un recien llegado Sr. Pérez el fichaje de Flavio. Dicen que le dijo: "presi, con este y Makelele, el mejor centro del campo de Europa". Dicen que el Sr. Pérez tuvo que avalar personalmente el coste del fichaje...4000 millones de pelas. Como ves en todos los sitios cuecen habas. Yo creo que la respuesta es muy oportuna. No veo la chulería por ninguna parte y si mucho odio y resquemor resabiado y casposo en el alineador. Puede que la próxima vez se lo piense...y es que lleva cinco años, cinco, dando la matraca.¿Dónde está el caballeroso y educado Don Vicente?. Y como muy bien dices...ambos yerran, si es que yerran, pero lo de uno, que yo recuerde, es la primera vez...en cuanto al otro, yo ya he perdido la cuenta en todo este largo periodo de injusto paro. Y ya está bien.

162 Pablo1, día

percival #158: Jorge Valdano es el actual Director General del Real Madrid C. de F. Así pues, es una de las personas más indicadas para responder a todas aquellas declaraciones que tengan como sujeto de las mismas al Club de Chamartín. El resto de tu post es una guerrita para "ver quién la tiene más larga", y, en mi opinión, no viene muy a cuento.¿No te gusta Valdano como entrenador? Vale: es el Director General. ¿No te gustó como Direcotr Deportivo? Vale: es el Director General. E, insisto: del mismo modo que Del Bosque puede hacer declaraciones metiéndose con la política de fichajes del real madrid, el Director general de dicho Club (se llame Valdano, o Perico de los palotes) tiene perfecto derecho a responder a dichas declaraciones. Y si diicha respuesta supone, como bien ha apuntado Gobo, un "zas, en toda la boca" del seleciconador nacional...pues a tragar. Igual que el Madrí ha tenido que tragar con muuuuchas cosas.

163 erzuru, día

Metalmad; me estás empezando a acojonar, porque yo tampoco suelo dar ni una. Solo me recuerdo un acierto: Higuaín...pronostiqué cuando le ví jugar en River. Del resto de pronosticos, ni te cuento. Bueno sí, pronostiqué la espantosa temporada que nos esperaba, allá por agosto del año pasado. Pero no tiene ningún mérito, aquello estaba tirao, hasta mi chaval de nueve años lo hubiera acertado.

164 ojalanci, día

Michael Jackson sí era de mi cuerda. Se ha muerto el más grande. Descanse en paz. Y olé por Valdano.

165 quique19, día

Buen día a todos, Ayer estuve escuchando el principio de la entrevista de Abellán a Del Bosque. Lo primero que hizo Del Bosque fue recular frente a la polémica suscitada con el Madrid. Bien por él, y creo que debería quedar ahí. No creo que nadie del Madrid vuelva a la carga, pero recalcar que de vez en cuando defender los intereses propios aunque sea en momentos ventajistas es lícito y deseable. Percival, respecto de EEUU, el pasado verano venían de ganarle a Italia en un amistoso y estaban tan fuertes como ahora. España ganó y jugó pero muchísimo mejor que el otro día. Que no lo veas así, vale. Supongo que si hojeas los periódicos de aquella época te darán la razón. Pero en aquel momento la Selección tenía muy mala prensa. Yo sí te digo que vi el partido, EEUU defendió muy bien, pero España tuvo paciencia y no permitió ocasiones en contra. En este último enfrentamiento, no fui capaz de verlo entero. En cuanto le regalamos el segundo decidí salir a tomar el fresco. Me quedó la sensación de que era imposible remontar, y esto contra una Selección de medio pelo.

166 erzuru, día

¡Ah, Percival, otra cosa!: "Porque en el Madrid no pasamos una y cualquier fallo es penalizado al máximo. Hasta echamos a los entrenadores que no fallan pero supuestamente no ganan lo suficiente. Que se lo digan a Valdano.". ¿Entrenadores que no fallan?. No me quiero regodear en el asunto. El toledazo no fue un fallo, fue un despiste de entrenador que no falla nunca. Que se lo digan al Besitkas o por no irnos tan lejos...a los USA.

167 auseva, día

Alber , suscribo tu post sobre Farrah . Me pasaba lo mismo que ti con los Angeles de Charlie. Cuanta inocencia. Nos criamos viendo esas series y leyendo los libros de Guillermo Brown que editaba Molino, merendando Nocilla y !haciendo los deberes! . Decididamente somos mucho mejores que los siguientes generaciones . Benditos 70.

168 percival, día

Jorge Valdano me parecio un entrenador notabilisimo tanto en el Tenerife como en su primer año en el Madrid. Esteticamente, el mejor Madrid desde la quinta del Buitre (a mi juicio). Por supuesto que su función como portavoz le legitima para contestar (ventajistamente, todo hay que decirlo) a Del Bosque. Del mismo modo que habra quien encuentre decenas de argumentos (ventajistas, todo hay que decirlo) para contestarle a el. Desde la estrella Freddy Rincon al elegante Queiroz. Simplemente opino que al Madrid no le interesa esto. Me quedo con el Valdano que decia hace unas semanas que el Madrid no tiene que imitar el modelo del Barcelona sino potenciar el suyo propio. O el que explico las bases de este segundo proyecto FP, muy convincentes sobre el papel, al menos para mi. Me quedo con la tranquilidad y las buenas maneras. Creo que si Del Bosque se equivoca, Valdano se equivoca el doble. Y no lo veo beneficioso para el club. Erzuru, en mi opinion tu pronostico acerto en gran medida porque a la falta de refuerzos se sumaron diez lesiones en menos de un mes. O sea, ten por seguro que si este año se nos caen Kaka, Ronaldo y ocho más en noviembre, el equipo se resentira. Yo pronostico que ganaremos la Champions en el Bernabeu dejando al Arsenal de Wenger en el camino. (A menudo los pronosticos son deseos). (Lamento la ausencia de tildes, cosa del PC)

169 quique19, día

Percival, Me he encontrado con mi comentario al partido contra EEUU del pasado año. Corto y pego sin acritud aunque reconozco que las crónicas hablaban de partido aburrido y lento de España. Recuerda que era amistoso. quique19, día 5 de Junio de 2008 a las 11:28 Buenos días a todos, Pero D. Juanma, ¿cómo se va a inventar un periodista nada? A ver si nos vamos a caer de la burra ahora...¡qué país! Pero si todavía están quitando capas de calzoncillos en alguna radio... Tal vez estando convenientemente untado por el representante de turno...un periodista, presionado por su hipoteca, pudiera estar dispuesto a "crear" opinión donde no la había. Solamente lo digo como posibilidad, claro. Pues yo sí vi el partido de ESPAÑA, y tampoco estuvo tan mal. EEUU estuvo presionante y bien colocada, me recordó a la Grecia de la Eurocopa, por lo que el ensayo tenía su sentido. Otra cosa es que España jugara sin intensidad porque nadie se quiere lesionar antes de la competición real, sobretodo viendo las últimas bajas, que parece una epidemia. ESPAÑA cuando quiso, ganó el partido, y con golazo de Xavi, por cierto. Aunque Rusia no es Italia, lo que es obvio, tampoco es San Marino, eh? Tiene un buen entrenador, la base del Zenith de San Pettersburgo y juega muy bien al contraataque. Vamos, que los rusos no son los peores de la Euro, para mí por detrás de ellos estarían, Polonia, Austria, Suiza, Grecia y Suecia por poner algún ejemplo. O sea que pasarán a cuartos como segunda de grupo.

170 cosrroes, día

Sobre Iniesta. No se trata, por supuesto, de que se le presionara directamente desde el club para que no luciera la bandera española, y claro que se mostró alegre en las celebraciones del triplete. Tampoco espero que un mendrugo como Culé 1899 lo entienda. Es lo que hay. Se trata de que, probablemente, Iniesta imaginó las consecuencias de sacar una bendera española en el aqularre nacionalisto amenizado por el miserable Joel Joan. Las cuestiones son: ¿no lo hizo por cobardía? ¿le habrá secado el cerebro el hediondo aire estancado del oasis? ¿se está haciendo perdonar su condición de charnego? ¿creerá que así no lo caricaturizarán como manchego bobo en TV3?

171 cosrroes, día

La fauna catalana está más vista que el puñetero león del Serengueti en los dicumentales de sobremesa de la 2. Nazionalistas en versión camisa parda o en versión con su seny y su canesú. Las dos igual de perversas. Charnegos que tragan con todo, disimulando para que los dejen tranquilos...o apuntándose al glorioso movimiento, por medrar y porque si estás con los que linchan tú no recibes palos. Y unos pocos, muy pocos, que dan la cara, con la seguridad de que se la partirán y de que algún día tendrán que rendirse o largarse.

172 taros, día

Pues yo creo que Valdano está también para contestar este tipo de cosas. Del Bosque se ha metido en lo que no le importa, sin embargo Valdano, como representante del madrid ha contestado a un ataque hecho a su club. El hecho de que haya sido ventajista son las cosas que tiene hablar de más justo pocos dias antes de que te elimine de un torneo un equipo de cuarta fila mundial. Sobre fichajes: hipótesis forofa: el precio de Albiol está pactadamente hinchado para pagar menos por Villa. Mismo procedimiento que se sigue con Arbeloa y Xabi Alonso.

173 erzuru, día

Dos deseos: que Taros acierte en su hipóteisis forofa y que Percival acierte en su predicción sobre la décima. Si Valdano se ha equivocado, cosa que está por ver, Del bosque lleva equivocándose cinco años seguidos, unos tras otro. Con el agravante que uno se mete donde no le llaman y el otro defiende a la empresa para la que trabaja. Pero, Percival, es tu vara de medir, tú mismo, pero creo que te equivocas. Y, finalmente, si Valdano se equivoca qué decir de Metzelder. En lo de los acertijos, pues más de lo mismo. Yo creo que acerté, cosa que tiene ningún mérito, porque el verano pasado asistimos a la peor planificación, si es que se puede llamar así, que se haya visto en toda la historia del Madrid. Ciertamente hubo lesiones, no tantas como parece, la peor de todas la de Van Nistelrooy, la única de un titular indiscutible. El resto de jugadores eran intercambiables entre sí. Y era lógico porque el Madrid del año pasado no tenía ni triste Kaká, ni un triste Ronaldo que echarse a los ojos. Hombre, nos eliminó un 2B de la copa del Rey, con partido de ida y vuelta en casa. Eso no se puede justificar con lesiones...como lo de ayer con los USA, tampoco. Francamente, no creo que el Madrid, hubiera mejorado mucho sin tanta lesión. Pero son solo apreciaciones subjetivas.

174 cosrroes, día

¿Valdano ha sido oportunista? Pues claro. La derrota ante los USA le ha puesto en bandeja la respuesta a Del Bosque, el hombre tranquilo, a quien sólo le corre la sangre por el cuerpo cuando ve que puede sacudirle a Florentino. Dijo una obviedad, claro, pero con muy mala leche. Y Valdano, con la misma mala leche, ha dicho otra obviedad.

175 cocoom, día

Buenos días. Conmocionado por lo de Michael Jackson. Yo crecí con Triller, escuchándolo de cabo a rabo, hasta la extenueación. DEP. Y además Farrah Fawcett. Se me han caído los palos del sombrajo. Como decía albert130, para una generación, fue nuestro primer amor. DEP. Está claro que a percival no se les puede nombrar ni a Moncho ni a Del bosque. Te montas unas tramas para defenderlos que ya quisiera Spielberg ó, por poner un ejemplo más de moda en el blog, Kubrick. Igual es nuestro sino, pero estamos siempre con el "y tu más". Yo escuché la entrevista de Abellán a Del Bosque ayer. La primera parte fue muy comedida, reculando, quitando hierro, etc. Eso sí, cuando Abellán le puso el corte de Valdano, la voz cambió, salió como una hidra y los nervios se le palpaban en el tono de voz al bueno de D. Vicente. Me río yo del hombre tranquilo. Supongo que en la página de la Cope se puede escuchar esa entrevista. El comentario de Abellán cuando terminó fue claro y los contertulios comentaron la jugada. A todo esto, lo que me pregunto es por qué no se le puede, ó debe, contestar claramente a alguien que dice algo que, además de ser una memez, lleva claramente una doble intención y ganas de tocar los webs. Volvemos al buenismo y a lo políticamente correcto. Muy progre si señor. Me repatea. Ahora seré antimadridista y antiselección. Y un jamón.

176 cosrroes, día

Como entrenador Del Bosque no me parece gran cosa. Creo que lo peor que le puede pasar a la selección es que le transmita su pachorra* a los jugadores. *pachorra: flema, tardanza, indolencia. Es que se le ajusta como un guante.

177 cocoom, día

Luis Mascarón, ameba profesional y feo de co.jones, strikes back con CR7. El tonto, la linde y esas cosas. Sus bufonadas y memeces me despiporran. Salu2

178 Osiris, día

Pues al final fueron siete http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-malinowski-acabo-sueno-espanolas/dasftb/20090626dasdaiftb_50/Tes Pablo, Purczeld No quería crear polémica. Es

179 Osiris, día

Vaya, le he dado a algún botón. Digo que no quería crear polémica. Es que me pareció muy desagradable y así lo dije. Saludos.

180 erzuru, día

Pues, estimado cocoom, mucho me temo que seremos cientos de miles los madridistas que pasaremos a ser antimadridistas y antiselección. Te advierto que estoy dispuesto a disputarte el primer lugar de lista hasta la extenuación. Un graciosa, que hoy el dia está ocioso. A veces, cuando no hay mucho curro, como hoy, me da por darme una vuelta por los TBO's oficiales del culerío. Hoy en el Sport su pueden leer las siguientes columnas de opinión...¡¡ojo al dato!!, que diría el otro: * Casanovas "Villa, la primera derrota del Madrid de Florentino". * Joan Vehils "Por qué ha vuelto Florentino". * Lluis Mascaró: "El show de Cristiano Ronaldo". * José Luis Carazo: "Las malas noticias escuecen". * Emilio Pérez de Rozas: "El Madrid y las cenas del Txistu". * Josep M. Fonalleras: "Sexo en la ciudad". No sé de qué va cada una de ellas, porque, en fin, bueno está lo bueno. Quitando la última que no da pistas, el resto es un rosario. Después dicen que decimos que dicen. Si eso no es complejo de inferioridad, que venga el Gallumbero, el Chaquetas o el cura forofo y nos lo expliquen.

181 taros, día

Esto refuerza mi teoria forofa: Albiol no quería venir al Madrid

182 hirvalui, día

No seáis tan duros con Vicente. Lo del Toledazo le puede pasar a cualquiera. No en vano el equipo de la Ciudad Imperial contaba con cracks contrastados como Preciado. ¿Qué podía hacer Vicente contra tamaño jugador?

183 Nottias, día

Pues se nos ha ido uno de las mitos musicales de siempre. Sólo por Thriller ya merecería estar en lo más alto del Olimpo de la música, pero es que toda su carrera discográfica es de primerísimo nivel. A mi me gusta especialmente su album "Dangerous", así que esta tarde me lo pondré un rato como homenaje. Que descanse en paz. Una perdida irreparable. He leido con interés los comentarios sobre Iniesta y su celebración en el Nou Camp, y creo que es mormal lo que hizo: si se le hubiera ocurrido sacar una bandera de España en los fastos del triplete, se habría complicado la vida solito, y es de bien nacido ser agradecido con el club que se lo ha dado todo. Opino que sí se siente muy español aunque no lo exteriorice (las circunstancias mandan). Simplemente, evita exacerbar a la masa, y de paso se hace un favor a si mismo. Por lo que veo en la prensa barcelonista, la semana que viene pueden hacer un gran ridículo con lo de Villa; me hace gracia porque ligan a esta operación buena parte de su credibilidad y la contemplan como una gran victoria sobre Florentino. Veremos en que queda, y, sobre todo, como tratarían al pobre Villa en caso de suceder lo contrario.

184 hirvalui, día

Ya era hora de que a Vicente le pusieran algún coto a sus críticas con fondo de resentimiento desde el Real Madrid. Lástima que haya tenido que ser Vald-ano. ¡López-Caro selección!

185 Nottias, día

Impagable el enlace, Taros. Se están leyendo cosas estos días que dan verdadera vergüenza ajena. ¿Pero de verdad puede haber gente que se trague semejante bola?, ¿entonces porque lo felicitaban ayer, en vez de darle el pésame?. El grado de patetismo y provincianismo paleto que se respira en algunos sitios es de verdad increíble. Están aprendiendo muy bien de sus colegas de Barcelona. Menudo sectarismo. Erzuru, Metalmad, ni mucho menos os equivocáis con Ribery, este hombre es dinámita pura, y si termina viniendo (ojalá), los adjetivos se quedarán cortos para calificarle.

186 Rojo4, día

Me parece apropiado hacer unas aclaraciones sobre Michael Jackson, que parece que ha sido víctima de la manipulación típica de cuando se habla de algo con cualquier relación con los EEUU. Por ejemplo, su piel blanca. Se extendió la idea de que si es que quería ser blanco, que se hizo toda aquella operación por capricho porque era un gil***** y no sé cuantas memeces ofensivas más. Falso. Michael Jackson contrajo una enfermedad muy rara de piel, cuyo nombre no recuerdo, que además no era poca cosa, lo suficientemente grave para que un transplante de piel fuera algo necesario. Luego están esas rarezas como la de los velos de los niños. Como si fuera algo que se le ocurriera porque sí. No. No creo que se le ocurriera porque sí. Recordemos que le tuvieron que hacer un transplante completo de piel, que eso implica un prolongado tratamiento de inmunosupresores para responder a la posibilidad de rechazo; que al estar sin defensas tenía que vivir en una burbuja, extremando las precauciones contra infecciones, mientras durase la supresión de su sistema inmune; que tras eso no sería raro que le impusieran algún tipo de cuidado especial y que, probablemente, para evitar que se descuidase, le hicieran hincapié en tomar medidas higiénicas; que probablemente se pasaran y en vez de lograr que siguiese las instrucciones lograran meterle un miedo excesivo que luego sufrieron sus hijos con el velo y todo eso. Y de otras denuncias, pues que no me fío mucho, aunque tampoco es que haya estado al tanto. No es que diga que por haber hecho esas obras maestras tenga que ser perfecto o que no pudiese tener graves defectos; pero que cada vez que un periodista español escribe de americanos, USA, Israel o ciencia, dan ganas de echar la pota y soltar el puño a lo Mazinger Z. Y tratar de aprovecharse con denuncias a famosos no es tan raro.

187 Metalmad, día

Taros, tu crees ese artículo?? Me parece de coña. Osea, que el tio no quiere venir... y entonces ¿¿por qué ficha?? Osea que Albiol es la excepción que confirma la regla de "todo jugador juega donde quiere". Este quiere tanto a su club que se sacrifica marchándose a un club el que va a ganar un millon más de euros, va a jugar la champios y estará rodeado de algunos de los mejores jugadores del planeta..... AMOS ANDA YA!!! (es para el que ha escrito el artículo)

188 ostane, día

Todavía me estoy riendo del enlace que ha puesto Taros... dicen los periodistos: "lo cierto es que quienes tuvieron ayer la oportunidad de hablar con el futbolista encontraron a un Albiol afectado anímicamente". Y en la línea siguiente: "El central evitó hablar en Suráfrica..." ¿En qué quedamos? Habló o no habló...

189 Metalmad, día

Erzuru: El Bayern parece ser que va a dar bastante guerra al que quiera llevarse a Ribéry: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/26/futbol/1246008528.html Lo van a poner difícil

190 erzuru, día

Me cachis...

191 erzuru, día

Florentino es un hacha el tio, ya ficha hasta a los que no quieren venir, con lo cual queda ratificado que el poder fichador del Madrid es imperialismo puro y duro. ¿Habrá gente que se crea que este tipo va a venir a jugar al Madrid en contra de su voluntad?...seguro que sí, hay gente pa to...y en esto del furgol, mas que en ninguna parte.

192 alber130, día

Sí Auseva, benditos 70. Me conformo con que mis hijas tengan una infancia la mitad de feliz que fue la mía. erzuru, tranquilo, Ribery vendrá como me llamo Florentino, perdón, que transponiendo. El caso es que vendrá, claro que vendrá, vamos que si vendrá. Ya se encargará Zizou de que lo haga aunque sea a rastras.

193 Pablo1, día

orisis: en eso estamos de acuerdo: desagradable lo era un rato, para qué nos vamos a engañar. Sobre todo pensando en el pobre oficial que tuvo que rematar al de la izquierda a bocajarro. Puaj.

194 cule1899, día

kons139: 1º - A Iniesta le paga el Barça 2º - El partido que jugó medio lesionado era una final de Champions ... y era el jugador el que quería jugar ese partido (obviamente). 3º - No me hagas reir ... ahora tendré que preocuparme por si Iniesta juega la competición del chichinabo con España ... 4º - No te preocupes ... que Iniesta sólo necesita un descanso ... (de hecho, esta temporada ha pagado la Eurocopa). Volverá fresco y renovado para el año que viene ... Vermin151: si tu tierra es la Mancha, no entiendo que llames traidor a Iniesta. Si tu tierra no es la Mancha ... tampoco lo entiendo. 153: no me lo puedo creer. Coincido al 100% con él. erzuru159: si ficháis a Ribery, éste es el fichaje bueno. El de verdad. De hecho, si le ficháis, empezaré a veros de verdad como un competidor para la Liga del año que viene. Aún me acuerdo como volvió locos a Alves y a Puyol (a los dos), mientras que el fracasado de la final de Champions ni la olió ... sólo con Puyol de lateral y Touré Yaya de central. Además, tendríais la película completa: el bueno (Kaka), el feo (Ribery) y el malo (Cristiano). Por cierto, Laporta, gastártelos para Villa (si al final es así) y no para Ribery (si al final es así) ... sin comentarios cosrroes170: la respuesta correcta es la B: se le ha secado el cerebro por el hediondo aire estancado del Oasis. Nottias183: estoy de acuerdo con lo que dices de Iniesta ... con matices. PD: En resumen, Iniesta ... ya está bien donde está. Para nosotros, es uno de los nuestros y para la mayoría de vosotros, es un cobarde, pusilánime, traidor o algo por el estilo. PDII: Ayer volví a ver el gol de Iniesta con el Chelsea ... y un resumen amplio de la final, donde me fijé en como jugó Iniesta ... qué partido ... medio lesionado. ¡Qué grande eres, Andresito ...!

195 erzuru, día

Ha dicho el Higuaín, a próposito de los dinerales del Madrid y sus fichajes, lo siguiente: "Si el club tiene el dinero, es respetable". Con 21 años...al final de la liga demostró saber mucho mejor que los gutises lo que significa esa camiseta y ese escudo. Ahora, en su pueblo y a un periódico argentino, lo vuelve a demostrar, diciendo justo lo que tiene que decir...y es que ya sabemos como se las gastan algunos cuando se van de vacaciones a sus pueblos y les ponen delante de las narices un micrófono. Indiscutiblmente, el mejor fichaje del duo siniestro. Alber130: ¿en qué te basas amigo?. Si tienes información confidencial, estás tardando en pasarla.

196 erzuru, día

El bueno, el feo y el malo...buena pelicula. Las del oeste también me gustan, no tanto como las de cine negro, pero tienen un pase...las buenas, claro. Se agradece la originalidad, que ya iba siendo hora. Me ha gustado mucho lo de "¡Que grandes eres, Andresito...!". Dicho con todos los respetos, es un poco patético, para personas adultas o supuestamente...no quiero molestar...pero solo te ha faltado esto... "Andresito, de mi vida, eres niño como yo por eso te quiero tanto y te doy mi corazón tomalo, tuyo es mio no.". Me has inspirado con lo de las películas. Me gustaría mucho que el bueno, el feo y el malo estuvieran en nuestro equipo el año que viene. Vosotros también tenéis vuestro feo, vuestro bueno y vuestro malo. Pero no quiero copiarte, es de mal gusto. Veamos: * Chewbacca Puyol. * Andresito el vampirín. * Bilbo Bolsón Messi. * Los blancos no la saben meter Eto'o. * Chin-chan Laporta (El Gallumbos). * Uno cualquiera de Los Manolos (El Chaquetas). * Manolita Chen (la señora esa que tiene pinta de cantar coplillas). * Enseñame la pasta Valdés. * Marathon Man....desierto, por abundancia de candidatos. .................. Ya está bien. Otra cosa. Visto lo mal que le sientan a algunos los cambios de clima (veáse, el señor Xavi), me ha dicho mi mujer que a ver si podemos cambiar de residencia y así poder vivir en un clima más mediterraneo. A tenor de lo acontencido y de como se ha deteriorado el rendimiento físico de determinados tipos, mi señora esposa ha sacado la conclusión de que vivir en ciertos sitios sería como vivir en Sangri-la. Finalmente la he convencido...la he dicho que tampoco se trata de durar más que un martillo enterrao en manteca (dicho de mi mujer, señor Gobo).

197 cosrroes, día

Culé 194. Yo apostaría por las respuestas CyD. Quizá lo de hediondo aire estancado del oasis sea excesivo. Y rematadamente mal escrito. Lo reconozco Mejor: se ha dejado llevar por la abierta y tolerante sociedad catalana. Iniesta no es mio. Ni tuyo. Es un estupendo jugador que juega en un equipo que quiero que pierda siempre, y en otro que quiero que gane siempre. Sin darle más importancia que la que tiene. En realidad a mí los disgustos y alegrías que me proporciona el fútbol me duran lo que dura un partido.

198 Vermin, día

cule, Iniesta es un traidor porque es manchego y ha jugado con la selección de Cataluña. Yo soy manchego, muy orgulloso por cierto y no se me ocurriria jughar con la selecciópn de otra comunidad autónoma. Ahora bien, el amigo andrés debe ser un pelín cobarde, aunque viendo el patio en la charca amarilla no me extraña.

199 Metalmad, día

Parecee que la calma en cuanto al fútbol se ha acabado... http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-morena-a-roures-le-gustaria-seguir-siendo-obrero-pero-ganando-como-empresario-1276363320/

200 Pablo1, día

Pues yo soy de msdrid y, en caso de ser futbolista de élite, nunca jugaría con la selección autonómica; entre otras muchas cosas, porque me parece una paletada, cuando no tiene algo de "ataque" contra la Unidad de mi Nación. Para pachangas idiotas, prefiero los partidos solteros contra casados: al menos, al terminar hay cañas y risas.

201 sebmelmo, día

ayer, un cretino descerebrado ,arropado por TODO el blog (excepto Osiris ), colgo un video de un fusilamiento y mencionó varios nicks asociandolos con un deseo nada velado de verlos ante un pelotoñ de fusilmiento mas nutrido. Deduzco que la gracieta ha molado a la peña merengue, asi que , como quiero que todos nos riamos muchisimo, os propongo que busqueis escenas de estupros y mencioneis a nuestras familias asociandolas al video , entre risas. Va a ser superguay, ?verdad pucerczeld? ,.o erzuru, o cocoom, o cosrroes...o.... Total , solo es una una broma , y al fin al cabo, solo somos cules ,y con ellos , la morralla del blog tiene barra libre entre los aplausos del personal.. Una vez os califique , a algunos , de basura, . Sospecho que me quede corto. Y los que callan, otro tanto.

202 Pablo1, día

sebmelmo: El vídeo, y su explicación, quedaron sobradamente explicados. Tómate algo y di que vas de mi parte, anda.

203 Pablo1, día

De todos modos, y en vista de los cabreos que te pillas en este blog, y lo escandalizadísimo que acabas al final del día, me surge una duda..¿para qué vienes? Ganas de pasar un mal rato,¿no? Al fin y al cabo, somos..¿cómo era? Basura...

204 Metalmad, día

Me he perdido..., de que video hablamos??

205 Metalmad, día

Entiendo tu cabreo, por lo que he leido Sebmelmo, pero a lo mejor hay mucha gente, como yo, que no vio ese video. Creo que siempre confundes un ofensa personal con un general. No he visto el video ni quiero verlo. Si es cierto lo que dices, no me gusta nada ese tipo de bromas y creo que el que lo hizo se cubrió de gloria. Pero sigues perdiendo gran parte de la razón que te asiste cargando contra todos los madridistas y metiendoles en el mismo saco.

206 sebmelmo, día

pablo0,00001 Respondiendo a tu g.l.ipo.yez te dire que tu persona se encontraria un poco por debajo de la basura. Concretamente entre la m.ierda. Me es indiferente que se explicara, y como se explicara. Entro en este blog para comprobar , in situ , que el numero de tontos es infinito...y que cuando se trata de vosotros,los hooligans del madrid, "tonto" cobra un nuevo significado. Y peor. Por cierto, tambien entro por que me da la gana.

207 sebmelmo, día

metalmad.. el video fue colgado . Y TODOS habeis callado .Hasta que yo no le he dicho al cretino ese la mitad de lo que mereceria oir, nadie lo encontro mal. Ni siquiera tu. Quiza me entretenga un rato, y sea yo el que cuelgue videos de violaciones relacionandolas con las mujeres e hijas de algunos de por aqui. Tranquilo, luego lo explico, tu me mandas un post diciendo que no te gusta la broma,yo quedo como un bendito, y sanseacabo. ?mola?

208 morlako, día

Hizo bien Valdano "contestando" a Del Bosque. Harían mal los dos en prolongar la polémica. Leo por ahí que Del Bosque reculó ayer anca Abellán. Y, ahora sí, se acabaron los partidos y el fútbol hasta.... Puf, queda tanto que me dan mareos. Toca vivir de los fichajes, de la ilusión. PD: ¿link de un fusilamiento?

209 Nottias, día

Eres injusto, sebmelmo, no puedes pretender que todos nosotros leamos todo y veamos todo lo que se publica, y en base a un vídeo del que muchos desconocemos totalmente que se haya colgado, meternos en el mismo saco. De hecho, voy a buscar ahora mismo ese enlace, a ver que es lo que te ha moestado tanto. ¿Acaso tengo culpa del contenido o mensaje de un vídeo si me acabo de enterar de su existencia?.

210 apoloXI, día

Al #207 Tómate un calmante, hombre. Si puede ser que te lo recete el Dr. Montes. Todos descansaríamos en paz, y tú el primero...

211 hirvalui, día

Lo que degenera la humanidad. El tipejo dando clases de educación y urbanidad. Cualquier día las ranas criarán pelo. U otros.

212 Metalmad, día

Nottias: Pues parece ser que si que somos culpables. En fin Sebmelmo, yo ya te he dicho que te entiendo y que me parece mal que se haya colgado ese video y se haya relacionado con alguien del blog. Me sigue pareciendo exagerada tu reacción con gente que ha confesado que no había visto el video, pero tu mismo.

213 morlako, día

Purczeld 129. De muy mal gusto, la verdad. Por decir algo bajo de revoluciones. Purczeld lo explica un poco más abajo, quizás muy escuetamente para el gusto de un recién llegado como yo. No nos olvidemos que hay algunos que no llevamos varios años leyendo o participando aquí. Si es una broma privada, que viene de largo, con el bueno de Hanscast (top en la lista de culés amables de Capaldi), se puede entender. Pero de mal gusto es.

214 Metalmad, día

Apolo XI: Creo que te has pasado. Yo el primero he criticado mucho a Sebmelmo por las formas con las que ha hablado aquí y por mucho de lo que ha dicho. Pero me parece muy mal lo que has dicho en tu post 210. Por primera vez creo que Sebmelmo tiene razón en sus críticas. Me sigue pareciendo que se pasa en su lenguaje, pero esta vez creo que tiene razón.

215 hirvalui, día

Lo uno no justifica lo otro, ni mucho menos lo anterior del otro.

216 morlako, día

En todo caso, también me parece de muy mal gusto la reacción de Sebmelmo, sobre todo porque escribe todos, y no todos leemos todos los enlaces. Lo de meter a todo el mundo en el mismo saco... Ya sabemos lo que pienso al respecto.

217 morlako, día

Hirvalui, Apolo XI y demás. ¿Qué opináis vosotros del vídeo colgado en el 129? Por que de la reacción de Sebmelmo ya sabemos vuestra opinión...

218 carlnmss, día

Sobre el vídeo del 129: Acabo de verlo ahora mismo y te diré Sebmelmo que ya somos dos que abominamos de semejante monstruosidad y burrada. El vídeo es una m.ierda indecente que no tenía que haberse puesto en este blog, porque es de un mal gusto y una insensibilidad espantosa. Hay cosas con las que no se puede ni jugar ni hacer bromas, porque retrata a quien las hace y a quien las ríe. En fin, ya se sabe que las charlas de fútbol siempre degeneran, pero de esta forma creía que no. Saludos.

219 cocoom, día

El otro día cule1899 me metió en un lío del que yo no tenía nada que ver. Hoy sebmelmo me mete en otro que no tengo ni idea de que va. Fijaros que hace unos cuantos días que, por propia voluntad y, por nada en especial, paso de dirigirme a vosotros. vosotros a mí, no. POdéis seguir. Yo cuando me dirijo a alguien pongo su nick, para que sepa que me dirijo a él y no haya malentendidos. He leído algo acerca de un video y, como no me ha parecido my agradable de lo que iba, porque se comentó algo de fusilamientos, no lo he visto. Además, que yo recuerde en ese post no se hacía alusión a ningún nick de nadie de este blog ¿o sí?. Lo acabo de ver y no veo mas nick de este blog que Pablo1. Es más, no he entendido de la misa la mitad de ese post, sólo he visto que alguno se ha molestado, el otro le ha contestado, etc. Supongo que será porque hay escenas desagradables. sebmelmo, dí lo que quieras, pero si piensas que soy basura, está bien, es tu problema. Con tu pan te lo comas, compañero. No soy yo ningún censor para meterme en lo que digan los demás y, ejerciendo mi libertad de expresión, respondo si se me alude, como ahora, para dejar clara mi posición. Ni apruebo, ni disiento, porque no sé de que va el tema. No vas a conseguir que te insulte. Eso sí, sigo pensando que dices bufonadas y memeces, pero eso califica a tus palabras no a tu persona. Si estás rebotado porque llamo mononeuronales biestables oscilantes simples, amebas, etc. a los personajes públicos, nazionalistas catalanes, vascos y gallegos, pues que quieres que te diga, son públicos, aparte de que solamente expreso mi opinión. Pues eso, que sigas bien y procura no acordarte de mí, que yo de tí no me acuerdo para nada. Con Dios. Sé feliz.

220 Nottias, día

A ver, el vídeo está en el 129, y lo colgó Purczeld. Indudablemente, es un vídeo de muy mal gusto, y una muy dudosa referencia para ilustrar cualquier tipo de broma. Pero, en esencia, es eso, una broma que ya viene de bastante atrás. No creo que nadie, ni mucho menos, piense en serio en aficionados del Barcelona como protagonistas. Tienes todo el derecho del mundo a sentirte ofendido, pero no pasa de ser una humorada, de mal gusto, pero humorada.

221 morlako, día

Bueno, cambiando de tema. Wimbledon. Ayer le dieron estopa a mi favorito Del Potro. Hewitt siempre da un plus en The All England Club. Federer acaba de eliminar a Kohlschreiber. Se le vio muy bien en los dos primeros sets. Aunque el alemán estuvo flojo flojo. Ojo con Hewitt (a ver si ahora).

222 hirvalui, día

No voy a ver el video. Si tan desagradable es como decís no tiene sentido. Ojos que no ven, corazón que no pena. Desgraciadamente estos ojos sí han tenido que leer los insultos injustificados que vertió el personajillo para con todos los participantes del blog no en una ni en dos ocasiones porque se ejercía la crítica sobre Guardiobbels o Lapuerca. De ahí que ahora las opiniones que excrete el pobre diablo me la traigan flojérrima algo que dicho sea de paso aconsejo a todos que hagan. Y ya está bien de dar de comer al troll. ¡Gerardo Piquer selección!

223 sebmelmo, día

Hombre¡ Apolo e Hirvalui enmerdando la cosa ...de nuevo. Apolo, ?no eras tu el que habias solicitado mi expulsion "por los cauces oportunos",¿ Mira el caso que te hizo el amado lider.:) Hirvalui ?no eres tu el mismo memo que estuvo varios post seguidos llamandome maricón (como si eso fuera un insulto)?. En este blog, de seguro ,deambulan (?deambulamos?) varios gays...?tienes algun problemoa con ellos (¿nosotros?) mamona.zo¿ Ambos sois el exponente claro de que cada manada tiene sus matones. Vosotros mordeis, y el resto de la morralla mira para otro lado y pide moderacion....al mordido. Para los estupendos del blog: queridos cieguecitos ?tampoco os habeis leido el #210?

224 Metalmad, día

Pues nada Sebmelmo para ti la perr.a gorda. Ni cuando la generalidad del blog te da la razón dejas de insultarnos ni de menospreciarnos.

225 carlnmss, día

Ya basta. Opino igual que el 224. La autocompasión y autoflagelación no impresionan.

226 apoloXI, día

morlako El vídeo es pura basura, pero no recuerdo que purczeld suela expresarse en términos zafios ni se dedique a insultar gratuitamente al personal. Desapruebo que lo haya colgado, pero no creo que merezca ser expulsado del blog, como sí lo amerita en cambio el troll de los #206 y 207. Yo creo que el pobre está despistado y confunde esta página web con la de las juventudes de ERC o con la de alguna banda de la porra "kaleborrokera". Se merece un billete -sólo de ida, faltaría más- a Corea del Norte o a Yemen, donde otros como él se lo harían pasar de cine...de teroor, claro... Vermin Comprendo tu cabreo, pero yo iría más allá: las selecciones autonómicas son una estafa futbolera que sólo sirven para que los jugadores se lesionen y algunos políticos NAZIonalistas salgan en la foto. Y me da igual que sea la de Cataluña, la de Castilla-La Mancha o la de Pozuelo. Saludos.

227 morlako, día

Sebmelmo, tienes razón, pero se te va la pinza. Podrías decir lo mismo pero sin andar insultando a diestro y siniestro. Si ellos te insultan, y tú les insultas, se entra en una espiral que no lleva a nada. A todo esto, ¿¿quién es el Dr. Montes?? Llevo demasiado fuera de España, madre.

228 morlako, día

Darle a la ruedita del mouse y subís hasta arriba. Hay nuevo post...

229 Purczeld, día

morlako Tienes razón. Como lo del #133 no es una explicación sino una chanza que le gasto a Osiris, comparando la justicia guatemalteca de aquel año con la nuestra de ayer mismo, te remito a Google donde podrás informarte de los antecedentes. [Si alguna vez me veo en una como la del vídeo me pido de fusilero charlatán a Pablo1. Estoy seguro de que acabará soltándome.] Y ahora —haciendo una excepción— me dirijo en exclusiva al pajarraco, para darle su alpiste. Si tan seguro está usted de que he escrito lo que usted dice que he dicho, le aconsejo que vaya a la comisaría más cercana e interponga denuncia contra mi persona. Si prospera la cosa no creo que al juez le cueste mucho llegar hasta mí a través de LD. Quién sabe, a lo mejor consigue verme de esta guisa (abstenerse estómagos sensibles y amantes del buen gusto, es cine español). Pero como usted no es más que un minglanillas (lo de cántabro de más de 50 años no me lo trago) que viene por aquí a tocar las gónadas al personal le daré un consejo. Cómprese un perro como el del vídeo y pásele la zarpa por el lomo. O, en su defecto, pídale a él que se la pase a usted. Pajarraco.