Menú

Desterrado de la historia por el Photoshop

El otro día se organizó una buena en el primer entrenamiento del Barcelona en la Masía. Existía tanto interés entre los aficionados culés por ver por primera vez en acción a los cuatro fantásticos que estos aguantaron estoicamente tras las rejas hasta que el empleado del club decidió abrirlas de golpe y porrazo. La montonera fue de escándalo y me recordó mucho a las películas de catástrofes del estilo de El coloso en llamas o Terremoto. La cosa, afortunadamente, no pasó a mayores, y entonces la tensión de los aficionados, aliviada al fin después de una carrerita hasta el campo de entrenamiento, se transformó en auténtica ansiedad entre los fotógrafos de prensa por recoger una imagen, la primera en España, en la que pudiera verse juntos a Eto'o, Henry, Messi y Ronaldinho.

La foto histórica la consiguió el diario Sport y, bajo el llamativo titular de "¡Juntos!", fue la portada del periódico al día siguiente. Pero el blog La libreta de Van Gaal acaba de pillar al diario barcelonista en un renuncio. Efectivamente Eto'o aparece con los brazos en jarras y la mirada perdida en el horizonte, probablemente cogiendo aire después del último ejercicio físico. Henry, el nuevo, displicente y como si estuviera esperando el autobús, apoya su pie derecho en un balón. En el centro, más adelantado, dando a entender quizá que ya ha llegado su hora, a punto de lanzar un libre directo imaginario, está el gran Messi, el mejor futbolista del mundo. Y por fin, a su izquierda, Ronaldinho, el jugador que ha hecho grande al último Barça, coloca delicadamente la puntera de su bota derecha sobre otro balón. La fotografía sería perfecta si no fuera por un insignificante detalle y es que, entre Messi y Ronaldinho, estropeándolo absolutamente todo, haciendo añicos el instante mágico de una fotografía llamada a pasar a la historia del barcelonismo, aparece Oleguer Presas.

Probablemente lo más fácil habría sido gritarle desde la grada: "¡Eh, tú, Oleguer, quítate de ahí hombre! ¿Pero es que no ves que me estás estropeando la foto?", pero eso habría espantado a las otras cuatro piezas o, algo mucho peor, llamaría la atención del resto de fotógrafos. No descubro nada nuevo si digo que Oleguer está ahí por lo que está. ¿Alguien se imagina la reacción de Joan Laporta al día siguiente después de la escenita? De los cinco, Oleguer es sin duda alguna el único que sabe catalán; es más, me atrevería a aventurar que es el único que sabrá catalán. Sport hizo lo que Stalin con Trotski y desterró a Oleguer de la historia con el mismo Photoshop que algunas estrellas de Hollywood emplean para eliminar las cartucheras y borrar las patas de gallo. Otro ataque más al nacionalismo catalán. Ya veo a Carod pidiendo el cese inmediato de Casanovas.

Herramientas

53
comentarios
1 Yossaria, día

Por alguna razón me ha venido a la mente Bob Uecker, pésimo jugador de béisbol, excelente comentarista de las Grandes Ligas y fuente inagotable de frases hilarantes. Dijo una vez que "supe que mi carrera [en las Grandes Ligas] se había acabado cuando en 1965 mi cromo venía sin foto". Yossarian

2 veronika, día

Bueno pero es que vamos a ver, qué pintaba ese en la foto? nada, ni la mona. Porque encima ni es buen futbolista, como para posar con los más grandes!!. Y sí, ya saldrá alguno diciendo que se trata de un ataque al nacionalismo catalán, no me cabe duda. Un abrazo Juanma, me encantan tus artículos.

3 UrbanMin, día

Buen asunto para abordar, más que por el lado político por el futbolístico. ¿Son metafísicamente superiores los cuatro ésos como se llamen al resto de la plantilla? Pero Oleguer también chafa eso, que el menda tiene alma de saboteador jejeje... Partimos de una reunión seguramente casual, el Sport corrige la fortuna (creo que hay un dicho sobre esto en francés...), y nos quedamos con las ganas de saber si fue por autoprotección o por aislar alguna cuartaesencia del Barça. Planteo si el Sport habría hecho lo mismo de haberse colado casualmente, en vez de Oleguer, pongamos que Valdés, Iniesta, o incluso Abidal que es tan nuevo como Tierra, Aire, Agua y Fuego. Y si en caso de no haberlo borrado, la foto se podría considerar chafada por el quinto elemento.

4 Yossaria, día

Bueno, nuevo fiasco del Madrí de la matraka. Mal pintan las cosas, porque Schuster empieza a producir síntomas de falta de personalidad, como si se estuviese licuando. Y aunque pueda haber pasado desapercibido para el ojo no entrenado, el amigo Raúl ha jugado casi todo el partido.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Veronika: Gracias por tus constantes muestras de cariño. Un abrazo. Juanma.

6 sevillon, día

El Sevilla se pasa también, pero por el lado opuesto. Mirad las camisetas de este año para Europa: http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=8712&webSFC=38ee192d5563703120d93ec185b70267 Por cierto Juanma,¿ has visto jugar a Federico Fazio ?. 18 años, 800.000 Euros. ¿ Te recuerda a alguien ? Saludos

7 PBL, día

Lo del photoshop, aparte de una curiosidad no me parece relevante, la verdad. Todo el mundo quería una foto con los "4 fantásticos" y como no se pudo hacer, se montó y punto. Es un paso más en la publicidad que se hace para vender periódicos, sin más relevancia, y hubieran quitado de la foto a cualquier otro porque querían una imagen de lo que llevan vendiendo machaconamente todo el verano. En cuanto al partido del Madrid de ayer, pena, dolor y cagalera. Esta vez la excusa es que entraron nuevos los holandeses, y tiene su razón de ser. No me parecieron malos, por cierto, pero sí me parece que entrar en un equipo con la exigencia de ganar y además jugar bonito, no es sencillo. Será lo que se cargue a Schuster y lo que utilice la prensa que aplaudió su llegada para machacarle como a un pulpo si eso vende más. Por cierto, tal y como juega el resto, 30 kilos por Pepe me acabarán pareciendo pocos. De especial mención lo de Salgado, que está para que lo larguen ya y que cada vez que pierde una pelota o le pirulean un poco, lo arregla con entradas criminales.

8 quique19, día

Buenos días, ¿Alguien ha visto el tostón de ayer del Madrid? No crearon una sola jugada de gol... Los nuevos fichajes vienen para sustituir a Robinho y Guti!!!, y Balboa y Torres jugando como si nada. No creo que el problema del Madrid sea Robinho, no. El otro día escribía Hernáiz en el Marca que el Madrid vendería a Baptista porque es el único por el que darían algo. Toma, y por Sergio Ramos, Casillas, Diarra, Robinho y Van Nistelroy. Que los vendan a todos para traer a Robben. Pero lo mejor llegó hacia el final del partido cuando quita a Balboa y hace jugar a Drenthe por la derecha!!! El chaval no dio ni una. Y Robinho por la izquierda? o sabe Dios en qué zona. Bueno mejor pensar que seguimos en pretemporada. Y no he dicho nada de Raúl, eh? solamente me he fijado en la disposición de los nuevos.

9 quique19, día

Sobre la fotico. Pues muy mal me parece si han eliminado a Oleguer. Lo suyo sería poner en el pie de foto: "Un catalán consigue reunir a los 4 Fantásticos" Algo así como "Un americano en la corte del Rey Arturo" o "Un hombre lobo americano en París". Es más, sin el catalán de marras no habría foto. ¡Un asiento en la ONU para Oleguer! Lo lleva claro el Milito ese para jugar...

10 Yossaria, día

A mi juicio, el problema del Madrí en los últimos tiempos, aparte de que ficha a impulsos del titular del día, no es tanto de jugadores como de previsibilidad del juego (o lo que sea) que desarrolla. Nadie encara, nadie chuta desde lejos, nadie salvo el que lleva la pelota se desmarca. Así, básicamente se espera que un sólo jugador (el medio ofensivo) cree juego mientras los demás miran a ver qué pasa. Son tan previsibles que basta cortar la principal fuente de juego para que el equipo se espese hasta lo inimaginable. Por lo demás, coincido con quique19 en lo que respecta a Salgado. Si lo de Raúl es incomprensible, lo de Salgado resulta ya ridículo. Nadie duda de que ambos luchen durante todo el partido, pero cualquiera que quiera calibrar adecuadamente el significado de la palabra impotencia no tiene más que fijarse en ellos. En fin, es curioso que pretendan largar a Baptista y Cicinho y mantener a dos jugadores que ya debían estar de viaje por Qatar. En cuanto a los nuevos, Sneijder promete, aunque su puesto natural es más avanzado. Con él de enganche y Guti de mediocentro ofensivo el equipo mejoraría de forma considerable. Claro que ese es el terreno que hombrea el amigo Raúl. Drenthe me pareció un tanto verde, amén de totalmente perdido cuando Schuster, sin duda en un arranque de genialidad, lo puso a pastar en la derecha. Un movimiento táctico que habría firmado "el de antes", que diría Rguez. Por su parte, Robinho sigue haciendo méritos para ganar el título del jugador con más talento y menos productividad de la Liga. Es el principal candidato ahora que Cassano se ha ido de juerga a Génova.

11 pisha, día

Y van 5... Este comienzo me recuerda al año pasado, lo habría firmado hasta el ínclito y denostado Capello. No sé que le pasa a este San Bernardo que vuelve a caer en los errores de antaño. Volvemos a jugar con 10 otra temporada más, es más ayer en Cádiz empezamos en el partido con 8, porque jugar con Raúl, Salgado y Balboa es darle demasiada ventaja al contrario. Si les sustituimos por Sergio Ramos, a Cicinho por Balboa y a Robinho por Raúl, aun tenemos un equipo competitivo. Por cierto ¿no se puede buscar un lateral izquierdo bueno y barato en el mercado? No me lo creo. Y porqué se tiene que ir Cicinho a la Roma por 7 millones mientras Alves se cotiza a 36 millones? Que se vaya Salgado a Qatar antes y nos quitamos un paquete de enmedio. Y si se lleva a su amigo Raúl del ganchete, miel sobre hojuelas.

12 taros, día

Respecto a la foto y Oleguer, yo creo que es buscarle tres pies al gato. Cualquiera que hubiera salido en la foto la hubiera arruinado, porque el objetivo eran "los 4 fantásticos" solos. Lo que yo no se es que pinta Oleguer en la plantilla del barça, y lo que entiendo aun menos es que de vez en cuando juegue. En cuanto al madrid coincido con un comentario anterior. Desde hace muchos años el mayor problema del madrid es la falta de movimiento sin balón, la falta de desmarque. Por eso nos parecía tan bueno Ronaldo. Y el mayor exponente de esta falta de desmarque (lo siento blogger) es Raul. Su único movimiento sin balón es ir al centro del campo al lado del mediocentro para quitarselo, darselo al que le pille más cerca e irse, luego se aleja un poco para volver a hacer lo mismo. Pero aunque ponga especial enfásis en Raul (a mi me gustaría que algún entrenador probara un madrid sin Raul de titular), la mayoría de los jugadores se contagian rapidamente de ese no moverse, todos la piden al pie y luego improvisan. Y disiento de muchos aquí y de Schuster. Yo creo que hay equipo para jugar mucho mejor, incluso para aspirar a poner las cosas dificiles a todos los demás. Disiento también en cuanto a Robben, a mi me parece muy bueno (aunque no 25 mill de € mejor que Reyes), hace dos años antes de una eliminatoria contra el barça en champions éstos celebraron con cava que Robben no pudiera jugar porque era el mejor y más en forma de aquel equipo. Y solo por fastidiar, recuerdo perfectamente al ahora innombrable Capello hace diez años quejandose de que no tenía plantilla y que con lo que había no podía jugar mejor despues de que le ficharan a Illgner, Panucci, Roberto Carlos, Seedorf, Mijatovic, Suker y de tener a Hierro, Alkorta, Sanchís, Redondo, Raul...en su mejor momento. Y esta queja venía motivada porque había pedido a Conceiçao o Karembeau y no los habían fichado. Lo digo porque me ha parecido leer que Capello nunca se hubiera quejado.

13 Olmedo, día

La verdad es que hicieron bien en quitar al impresentable de olegario. Por de todos modos lo del barcelona es un arma de doble filo, muchas estrellas y muy buenas, pero a ver si no acaba como el madrid galactico. Ahora mismo se puede jugar con los cuatro pero quien defiende, y otro problema es en la media porque pinta que deco no va a jugar, y eso puede generar poco mas que un pequeño caos.

14 quique19, día

Taros, Coincido bastante con tu análisis pero creo que hay gente que sabe jugar sin balón en el Madrid. Para mí los que mejor lo hacen son Higuaín y Saviola pero a los dos los tapa el mismo. Veo que a Schuster le falta algo de personalidad y que en cuanto puede dice que le faltan jugadores. Así encarece el mercado. Me gustaría oirle por una vez que tiene una plantilla muy buena y que los va a hacer jugar como los ángeles. La política de fichajes es cuando menos rara, rara. ¿Pepe y Metzelder juegan en la misma posición? Qué desperdicio! ¿Y Robben y Drenthe? ¿Vendrá Robben para que no juegue Robinho? Hay que echarle bemoles para jugar con Drenthe de lateral, pero creía que venía para esa posición. Eso mismo ocurría con Roberto Carlos. Cicinho está desquiciado y loco por marcharse. En fin, los problemas son muchos y variados pero el peor es la falta de personalidad del técnico que en seguida se vuelve un amarrategui y reniega de sus principios. Como decía Groucho ese gran filósofo, "éstos son mis principios y si no le gustan, tengo otros".

15 taros, día

Quique19: Yo sin embargo coincido en todo lo que expones salvo en lo de Robben y Robinho. Creo que pueden jugar juntos. Olmedo: Yo iría más allá, salvo excepciones los 4 fantasticos del barça no van a jugar juntos, y lo de las rotaciones están muy bien para los partidos normales, pero quien se va a quedar fuera contra el madrid, o contra el valencia, o en los partidos decisivos de champions? Recuerdo que Laudrup se terminó yendo del barça porque siempre era él el que se quedaba fuera en esos partidos para que jugaran Koeman, Stoichkov y Romario.

16 erzuru, día

Buenos dias. Dice Schuster que lo peor de todo es que no se crean ocasiones...y Baptista, Soldado y Saviola en el banquillo, y maratón-man titular, así llueva, truene o caigan rayos y centellas. No estaría de más intentar a jugar un partido con once jugadores, aunque solo fuera de vez en cuando. Sobre la titularidad del ínclito y la postura de Schuster al respecto tengo mis dudas. No sé si lo pone partido tras partido para, llegado el momento, cargarse de razones y sentarlo, o por contra, piensa que debe ser titular indiscutible en base a sus méritos futbolisticos. Quiero pensar que es lo primero. Pero bueno, este es un tema muy manido y supongo que a muchos les parecerá aburrido. Recomiendo, de todos modos, la lectura de un artículo de Alfonso Ussía en La Razón de ayer sobre el tema. No tiene nada nuevo, simplemente está muy bien escrito y da gustillo pensar que pueda ser leido por miles de aficionados madridistas. En cuanto a Schuster...huuuummmm...está empezando a parecerme uno de tantos. No sabe ni por donde se anda. Un día dos medioscentros, otro uno. Ahora quito al portero. A este otro le pongo en la derecha, ahora a la izquierda. Quiero a Ballack...¡no, no! mejor uno que se le parezca...viva imagen y fiel reflejo del presidente y del director deportivo...aqui te pillo, aqui te mato. Tal vez sea muy buen entrenador de equipos medios...seguramente. Al menos a mi me lo parece. Pero me da que no está para grandes equipos. Lo que se vió ayer es lo mismo que llevamos viendo toda la pretemporada y, salvo milagrito, será lo que veamos el primer partido de liga...un equipo que no juega a nada y que, además, corre lo justo y menos de lo necesario, alguna responsabilidad tendrá. Los jugadores del Betis, ayer mordían, como los del Deportivo hace unos días. Seguramente el alemán se habrá sorprendido. Cuando él entrenaba al Getafe, los rivales no se comportaban así. Pues eso es lo que hay...y de lo que dijo sobre Raúl en cierto programa...ná de ná.

17 auseva, día

Que no cunda el pánico . Si este año no se ganan títulos, siempre se puede recurrir a algún entrenador de esos que juegan mal y ganan . Además, como dijo un sabio , la ansiedad de títulos ya esta saciada , el entrenador puede trabajar con tranquilidad . (Lo de sacar al portero suplente ayer fue de traca) Hablemos de cosas frívolas . El clown es mas listo de lo que pensábamos . Además de “hijo adoptivo" de Ron Cacique , es también aspirante a yerno del copropietario de la escudería . Ya solo falta que el Papagrúa se líe con Norbert Haug y el monopolio Hamiltoniano será completo . Fernandín , majo , lo tienes claro .

18 quique19, día

Sí , yo también creo que Raúl juega siempre para cansarlo y cuando lleguen los partidos decisivos en Liga y Champions no pueda estar... La esperanza es lo último que se pierde. Pero, como bien he leído, no es solo Raúl. ¿Está Salgado para algo? Vaya contrato le hizo el suegro! Y los jóvenes? Balboa tiene ímpetu pero para chocar con los rivales. Torres bastante hace teneindo en cuenta que era un parche que se inventó Capello para cubrir la banda en caso de lesión de Roberto Carlos y este año, apunta a titular?? Y el niño de papá? Que envidia da el BarÇa con Messi, Iniesta, Dos santos, Bojan. Éstos cada vez que salen reclaman un puesto en el equipo.

19 Yossaria, día

erzuru, Ten presente que mi admirado Rguez. ya le expuso epistolarmente a Ussía tiempo atrás que Rául era intocable en la selección, así que imagínate en el Madrí. "Tiene las piernas arqueadas de un crack," creo que señalaba el blogger para oprobio del método argumentativo de Aristóteles. Y todo porque el amigo Raúl había metido un gol ante noséquién, sólido argumento que lleva a preguntarse si, en inversa interpretación, el tío es un madero cuando no anota ni ante Varvodic, inútil de primer orden que jugó de portero en el Cádiz hace unos años.

20 erzuru, día

Yossaria, reconozco que estoy a punto de perder mi último nanogramo de objetividad en este tema. Me hubiese gustado leer la epístola a la que te refieres...¡ese argumento de las piernas arqueadas de los cracks!...buaaaahhh...no tiene precio. Lo que a mi me ocurre es que, dada mi pérdida casi total de objetividad, cuando veo al Eto'o futbolista (no al individuo o persona) veo a un jugador con piernas arqueadas, propias de cracks. Entonces esa teoría me parece razonable. Cuando miro a Raúl veo a un señor patizambo (sin ánimo peyorativo) y no sé porqué, pero me da que su caso se escapa de la teoría del "Arqueamiento genialoide del crack"...tal vez habría que inventar una teoría nueva del "Patizambismo del cratacrack"...no sé, tal vez todo me venga de mi pérdida de objetividad que me impide ver la indiscutible genialidad del individuo. Me consuela saber que el genial Ussía piensa como yo. Algo es algo. Un saludo. PD.- Si alguna vez fallase un gol ante el tal Vardovic (al que no tengo el gusto de conocer), si es que sigue en activo...seguramente será porque el centrocampista de turno no le pasó el balón en condiciones idóneas o porque el entrenador no le puso en su sitio ideal, o porque Michael Owen le quitó el sitio, o porque Ronaldo come mucho y le gustan las farras y las mujeres...o vaya usted a saber...Un saludo.

21 alber130, día

Una pregunta a los que criticáis a Schuster y defendéis a Capello, y masacráis a Raúl. Resulta que tanto el entrenador actual tan denostado por vosotros y el anterior, tan defendido, coinciden en colocar a Raúl en el equipo. ¿Se equivocan los dos, incluido el entrenador que os gusta tanto? Según vosotros es puro capricho, resulta que como decís hay entrenadores que les gusta jugar con 10 en vez de con 11, resulta que todos los entrenadores que ficha el Madrid, vaya casualidad, son auténticos gili.pollas que desean darle esa ventaja al contrario y en condición de tales ponen a jugar sólo a 10 futbolistas sobre el terreno de juego + un "jubildado" como le llamáis algunos. Un poco de coherencia, un poco de respeto. Nadie les obliga a colocar a Raúl en el equipo y resulta que todos lo hacen ¿No podéis ser un poco más humildes y pensar que quizá ellos tienen sus razones, por muy "difíciles" de entender que os parezcan? Yo sigo en mis trece, y no comenzaré a criticar al equipo hasta que comience la liga, estos partidos de pretemporada son eso, pretemporada, y desde luego prefiero que jueguen bien y ganen, pero si no lo hacen y eso sirve para jugar bien cuando realmente haga falta bienvenido sea. Pero desde luego no conozco ni soy capaz de ver el futuro, así que hasta que éste no llegue, prefiero esperar y ver...

22 taros, día

Alber130, tienes razón. Yo también me pregunto por qué siempre juega Raul. No quiero creer que sea porque los entrenadores piensen que es deportivamente más rentable jugar con diez y manterner la paz del vestuario que jugar con once y tener al vestuario en contra. Pero aunque no quiera creerlo es una hipótesis, no crees? Eso si, conmigo que no cuenten para masacrar a Raul, pero en mi modesta opinión creo que hay jugadores que podrían dar más rendimiento que el actual Raul. Muchos simbolos madridistas han terminado su carrera sin ser titulares y no ha pasado nada. Pero también es posible que Raul aporte cosas que los demás no vemos, lo que no tengo tan claro es que eso compense, al igual que no me compensa un titulo de liga ganado jugando como se jugó el año pasado. Un saludo.

23 javus1, día

Buenas tardes a todos; es la primera ocasión que escriba en este blog y primero quiero felicitar a jmr. por el título tan acertado. Del partido de ayer mejor ni hablar; los dos nuevos tienen muy buena pinta, sobre todo Sneijder, aunque me dio la impresión en un par de ocasiones que cuando cogió el balón los compañeros se quedaron mirando a la espera de que metiera un zapatazo como los que hemos visto en you tube.Drente parece un jugador más anárquico, pero con bastantes bemoles, lo cual viene bien en cualquier equipo. Una preguntita a quien me pueda contestar, ¿Manoli Chico va a estar mucho tiempo en los Deportes de La Palestra?No me apetece en un informativo deportivo de Madrid lo dirija una persona antimadridista, que no sabe escuchar al Bernabéu.

24 Yossaria, día

Pues la verdad es que no sé quién defiende a Capello pero desde luego no es mi caso, pues nunca me aburrió tanto el Madrí como con él al mando. Tampoco pienso que Schuster sea mal entrenador o que no esté a la altura. Creo que lo primero ya lo tiene rebatido, y lo segundo, aún está por ver. Y en cuanto a Raúl, tampoco hay que confundir. Personalmente me parece que lleva años sin aportar algo digno de mención, pero mi crítica está lejos de la masacre. De todos modos, siempre hay que tener en consideración el título del blog, y a Juanma es obligatorio meterle el dedo en el ojo, que si no, se nos dispersa hablando de Palaniuk. Ahora, espera a que Raúl meta un gol un mes de estos y verás como Rguez. desparrama su orgía raulista (ahora oculta pero latente) devolviendo la caña atrasada. Y sí, efectivamente, no hay entrenador que haya pasado por el Madrí sin mantener a Raúl en el once. Un misterio insondable para el que Rguez., no me cabe duda, tiene varias respuestas a punto, que ofrecerá ampliamente cuando la antigua gloria merengue anote o Aragonés dé una lista de convocados.

25 Nevers, día

Bueno, que el eliminado de la foto sea Oleguer creo que es irrelevante. Se cargaron a Oleguer, pero se habrían cargado a cualquiera que pasara por allí porque la idea era mostrar a los 4 Fantásticos y no a los 4 Fantásticos y otro más (en este caso, el lagarto Juancho). Dicho esto, me parece un fraude al lector por parte del periódico. Esa foto que muestran no existió realmente.

26 Olmedo, día

Taros: lo de las rotaciones sobre el papel está muy bien, pero no quiero imaginar que por rotaciones se quede un par de partidos o tres eto´o ronaldinho. La que se puede montar es mundial, hay una cosa muy clara cuando se te plaga de estrellas un ataque, malo, pero que bastante malo. El ejemplo de laudrup no está mal, pero recuerdo que laudrup se fue al madrid y ganó la liga, y en ese barcelona no había tantas estrellas como en este, no sólo son los 4 fantásticos sino que también hay gente en el medio del campo que se va a quedar sin jugar y eso levantará ampollas.

27 pisha, día

Estimado Alber130: Aunque a lo largo de este blog he defendido muchas veces a Capello, en esta ocasión lo que he manifestado es que hemos empezado la pretemporada igual que el año pasado, ¿he dicho igual? Mucho peor que el año pasado, ya que 5 derrotas en pretemporada es bastante patético. Evidentemente se cuestiona de Schuster ayer que sacara a Dudek, pero el tremendo fallo es de éste por hacer la estatua en una falta sacada a 20 metros de su portería (que por cierto tampoco me pareció ni falta). En cuanto al "perenne" 7, siempre he sido un admirador del pasado de este jugador, creo que ha hecho historia en el club y que por ello debería tener una retirada honrosa. ¿Se equivocan Schuster y Capello poniendo sistematicamente a Raul de titular? La respuesta es sí. Se equivocan porque un delantero vive de los goles que marca, no de los que marcaba hace 5 años y por mucho que corra hacia atrás, donde un delantero es peligroso es en el área, el cual no pisa Raúl desde que hizo la primera comunión. Tener a Saviola, Robinho y Soldado en el banquillo para que juegue este señor me parece un crimen y seguro que entre los 3 no ganan los 9 millones de € que gana el 7 como decía Ussía (fantástico artículo por cierto). Este tío está explotando el dinero que gana y se quedará en el Madrid mucho más que Di Stéfano si le siguen pagando tanto. Yo estoy convencido de que si se le deja unos partidos en el banquillo sería mucho más rentable como le ha pasado a Guti (y espero que viendo a Sneijder le siga pasando). Y eso no creo yo que sea masacrarle, es constatar que ya no está para ser titular sino como un buen suplente.

28 la_pluma, día

Me dan ganas de reir cuando no de llorar cuando se habla de Capello y Schuster. Algunas perlas, "ya está demostrado que Schuster no es mal entrenador", DONDE?, en su casa, pues va a ser que no. "No hablaré del equipo hasta que no empieze la liga". Pues lo siento pero si el argumento para cargarse a un entrenador ganador es que su equipo juega mal al fútbol (argumento respetable por cierto) habrá que hablar y decir lo mismo si juega mal con otro entrenador. Creo que las comparaciones se deberían hacer (cosa que es imposible) que harían dos entrenadores con los mismos jugadores. Quien vio a Capello cada vez que perdía pedir jugadores y más jugadores?.No le han traido a Schuster los jugadores que ha pedido?. Creo que el problema es evidente, el madrid de este año tiene mejor equipo que el del año pasado, pero con este equipo que pasará, se jugará mejor o no?, se ganará o se perderá?, pues de momento lo siento por Dios pero Schuster ni aparece, espero que al final por el bien del Madrid consiga lo que quiere, pero es sintomático lo que decía hace un tiempo de algún jugador y como ahora se ha bajado los pantalones. Me da la sensación que Schuster tiene más facilidad para hablar que para entrenar.

29 auseva, día

Cuando en el fútbol , se roza la unanimidad en una opinión , como en el caso de Raúl , se puede afirmar que es dogma . Pero no hay que olvidar que el que perpetua a Raúl en el Madrid es el ínclito Sr. Pérez . Posiblemente el peor presidente de la historia del Madrid. Raúl, prejubilado , medio pensionista y cuesta abajo en la rodada, tiene un contrato firmado y sellado con el Real Madrid , y no me extrañaría que a poco que reviviera futbolísticamente le renovaran por unos añitos más . Una de las claves de la permanencia de Raúl en el equipo , es que el público del Bernabeu esta de su parte , puesto que a falta de otras virtudes técnicas, su espíritu de lucha , aunque baldío, suele ser del agrado del respetable . Por otra parte , para un entrenador no es fácil sentar a un jugador con el historial de Raul ,aunque su rendimiento sea pobre . Al sabio seleccionador , en uno de sus escasos aciertos , le llovieron palos de todos los sitios . En cuanto al titular del blog , pienso que a estas alturas ni el mismo se lo cree . Creo que su defensa a ultranza del otrora decisivo delantero obedece más a una pose que a una verdadera convicción . Ahora le va más el papel de mosca cojonera del alonsismo .

30 kons, día

A todos los que no entendéis porque juega Raúl. ¿No será que no sabéis de fútbol? Todos los entrenadores que ha tenido el Madrid en los últimos diez años le han puesto de titular. Ellos son profesionales en esto del fútbol y nosotros no. Y, ¿Quién es el tal Aragonés ese? ¿Con quién ha empatado?, ¿ha ganado España algo o ha jugado España mejor sin Raúl en el terreno de juego? Ese señor no tiene palabra y para mí ha perdido toda credibilidad. Si hay algún jugador difícil para los defensas por su movilidad es Raúl. Si alguien recibe de espaldas es Raúl, si alguien cae a las bandas, es Raúl. ¿A, qué eso es corretear sin parar por el campo? como os gusta decir desde Toshack, "como pollo sin cabeza" Cuanta ignorancia....

31 auseva, día

Mucha ignorancia , mucha . A raulades .

32 alber130, día

Ok pisha. Tú entiendes que Raúl debería estar en el banquillo. Me parece muy bien. Pero al igual que pasa con Raúl estoy seguro que con la plantilla que tiene el Madrid cada aficionado haríamos un once titular diferente. A mi no me preocupa este jugador u otro. Yo lo que quiero es que el Real Madrid sea un "equipo" que juegue BIEN al futbol. Porque lo de ganar es una consecuencia, si normalmente juegas bien, con los jugadores que tienes el 90% de las ocasiones vas a ganar seguro. Y respecto a Raúl, como ya sabéis yo soy de la misma opinión que el blogger, vamos, el antepenúltimo Raulista vivo, por ello no quiero entrar más en polémica hoy respecto a Raúl porque con toda seguridad no nos vamos a poner de acuerdo.

33 erzuru, día

Buenas tardes. Yo pensaba que a los grandes porteros se les juzgaba por sus grandes paradas, que a los defensores se los juzgaba por su capacidad de anticipación y de marcaje, que a los centrocampistas se les juzgaba por su capacidad para abarcar mucho terreno, o su capacidad para repatir juego, o por sus asistencias de goles, que a los grandes delanteros se les juzgaba por sus goles. Efectivamente debo estar equivocado, ahora lo que se tercia es juzgar por los "desmarques laterales,la movilidad...y recibir de espaldas"...entonces, mi hijo es un genio jugando al fútbol, porque todo eso ya lo sabe hacer y no llega a los diez años de edad. La cosa empieza a ser cansina. Cuando se critica a un tipo como Raúl, los argumentos contrarios son: todos los entrenadores le ponen, los desmarques que hace y el muy recurrido de Raul ha sido....Me gustaría que de vez en cuando y para variar y, dado que el sujeto es delantero, alguien argumentara poniendo sobre la mesa cosas como "el fabuloso gol que metió tal días" o "las asistencias que suele repartir en cada partido" o "los habilidosisimos regates que suele prácticar" o "la velocidad endiablada que desborda a todas las defensas" o "esos extroaordinarios remates desde cualquier lugar"...o cosas parecidas. Somos unos ignorantes. Puede que estemos en la fase previa a que se nos haga la luz como a San Pablo. Nos hemos quedado en que al fútbol se juega con un balón y de ahí no hay quien nos saque. Capello tuvo la ocurrencia de sentarle en varios partidos cuando el asunto estaba muy feo y con resultados más que satisfactorios. En varias ocasiones lo mandó al banquillo en el descanso. Ni más ni menos que en, por ejemplo, el partido de Zaragoza...y tengo para mí que, en el último frente a Mallorca, si no hubiera sido por las lesiones de Bekcham y Van Nistelrooy, el sujeto hhubiera dado con sus huesos en el banquillo. Será la edad, igual que el seleccionador. Todo vale, menos asumir que es un tipo acabado.

34 auseva, día

Perdón, quería decir a raudales . No se puede comparar ni remotamente al Raúl de hace cinco o seis años con este otro que no hace mas que correr y bregar . Me recuerda al personaje que interpreta Gloria Swanson en “El Crepúsculo de los dioses” de Billy Wilder . Extraordinaria película que trata sobre el paso del tiempo, los egos inmensos y el desesperado intento de recuperar el esplendor perdido, personalizado en una antigua estrella del cine mudo que vive alejada de la realidad y sólo acompañada de su fiel criado , mientras sueña con recuperar los aplausos del publico . Aunque yo no se nada de fútbol . Son solo divagaciones de un ignorante . Hala , saludos y a ser tan felices en la sabiduria como lo soy yo en mi ignorancia .

35 veronika, día

JUANMA no sabes la ilusión que me ha hecho lo que me escribiste, muchas gracias, de corazón. Un beso enorme.

36 kons, día

¿Me podéis decir en qué ha mejorado la selección nacional desde que no está Raúl? ¿Quién ha sido hasta este momento el mejor jugador del RM durante la pretemporada? Para mí que Pepe. Con esto lo que quiero decir es que no hay nadie que destaque en el juego de ataque del RM, y así es imposible para un delantero destacar. Un delantero como bien habéis dicho está para meter goles, pero si el equipo no lleva la pelota arriba.... Los delanteros dependen del resto del equipo, o eso creo... No hay juego de ataque y si queréis un RM con el dominio del balón, con la pausa, moviéndola de un lado a otro hasta encontrar el hueco... como los delanteros no los busquen... De Raúl podréis decir lo que queráis, pero su declive coincide con la llegada de Ronaldo al RM. El jugador más estático que conozco con Adriano quizás. Y yo también me considero ignorante en esto del fútbol, sólo pienso que si juega con todos los entrenadores que ha tenido desde la primera etapa de Capello, por algo será y en este tiempo el RM ha tenido unos cuantos..... Erzuru, espero que tu hijo siga progresando y cuando tenga edad para jugar con los mayores que destaque y te retire ;DD Saludos

37 Yossaria, día

Qué manía con la ignorancia y el no sabéis. En efecto, como bien señala kons, el declive de Raúl comienza con la llegada de Ronaldo, un jugador con unas características totalmente opuestas a Morientes, su pareja de baile hasta ese momento. A diferencia del Moro, Ronaldo no ya sólo era un delantero que atacaba de cara a la portería, sino que atacaba desde atrás y, esto es lo importante, en diagonal. Así, como diestro que era, Ronaldete atacaba de izquierda a derecha, lo que supuso que Raúl perdiera su posición natural y fuera desplazado hacia la tierra de nadie que hay entre la delantera y el centro del campo. Una posición para la que no estaba dotado en absoluto, pues ni tenía ni tiene regate largo, velocidad o pase. Ese regate corto y seco que hacía estragos dentro del área no sirve en el centro del campo, porque aquí los defensas tiene espacio y tiempo de sobra para recuperar el metro que les saca. Añadamos a ello que Raúl, como muchos otros, tampoco ha ampliado su repertorio a lo largo de los años, y ya tenemos el escenario completo. Otros jugadores sin movimientos nuevos que se fueron al carajo los podemos encontrar en Bilbao. Guerrero, también titular por decreto pese a una alarmante falta de rendimiento, o Etxeberría, que cree que los defensas no se saben de memoria su único regate. El primero ya está en casa; el segundo va en camino. El rendimiento de Raúl en estos últimos años está ahí para quien quiera valorarlo de forma desapasionada. Luego están los amores y los odios, frente a los que toda valoración decae. Quien no le soporte no lo soportará incluso aunque él solo gane la Champions. Quien sea el penúltimo raulista vivo verá un Bota de Oro aunque no dé pie con bola. Así son las cosas, pero mucho me temo que la mayoría no estamos en ninguno de esos dos bandos.

38 taillon, día

A las buenas tardes... A ver yossaria 37: Ningun madridista, NINGUNO odia a Raul. Que te quede claro, no uses lo argumentos de Juanma. El 99% de los madridistas valoran el rendimiento de Raul de forma desapasionada y su conclusion es la misma: RENDIMIENTO NULO. Salta a la vista que Raul no esta para titular en este Equipo, y menos en una posicion en la que se deben marcar goles, dar pases de gol y crear mucho juego, y hace mucho tiempo que Raul no realiza ninguna de estas cosas, aparte de que obliga a jugadores que podrian ofrecer un mejor rendimiento a jugar en otras partes del campo, disminuyendo ellos su propio rendimiento. ¿Que pasaria si algun periodista se hiciese llamar el ultimo DiStefanista vivo? ¿se emperraria en exigir la vuelta al campo de DiStefano? ¿seriamos el resto de los madridistas, que lo admiramos como a pocos, unos antimadridistas por decir que no, que Don Alfredo no esta para jugar?...

39 taillon, día

Por cierto, si Raul solo gana la Champions, puedes apostar que la opinion de todos sera la de adorar a Raul( y yo el primero) para mayor gloria de nuestro estimado blogger... pero la cosa pinta un poco inverosimil

40 BenGrimm, día

Si esos son los 4 Fantásticos, ¿quién de ellos es la chica invisible? ;) Solo hay unos 4 F de verdad: Reed Richards, Susan Storm Richards, Johnny Storm y Ben Grimm... Y bueno, tambien estan Medusa, Crystal, Tigra, Thundra, Spiderman, el Motorista Fantasma, Luke Cage, Lobezno, Thor, y otros muchos que han ido haciendo suplencias en el grupo. ¿Oleguer? Pero todavía estas ahí muchacho? Espero que el sillon que te hayan dado sea bastante mullido. Alguno dira ¿Y que hace este, que es tan barcelonista, atacando al Barça? No se confundan, no ataco al Barça. Ataco al panfleto infumable que es el diario Sport. Si quieren leer tebeos, lean los de la Marvel, que son mas buenos.

41 quique19, día

Buenos días, Horror! Raul no juega ni un minuto contra el Cadiz. O sea que jugará 90 minutos contra el Sevilla. Adiós Supercopa. Pero bueno, todo hay que decirlo, ayer generaron muchas más ocasiones (el rival también cuenta) pero las tiraban todas ¿fuera? De cara al gol, nada pero nada finos los Saviola, Robinho, Soldado o Baptista. Eso sí, los desmarques ni punto de comparación. En mis tiempos se ponía a los jugadores a tirar desde fuera del área grande. El que no tire entre los tres palos, 10 planchas por tiro desviado. Y es que el balón más sencillo para un portero es el que va fuera.

42 taros, día

Yo ayer solo vi el primer tiempo. Y aunque no me entusiasmó, y el rival era de segunda etc...a mi el equipo no me disgustó. Y me gusta Baptista de segundo delantero, y me gustan los desmarques de Saviola, y que Soldado tenga entre ceja y ceja la portería. El gol depende mucho de la claridad de ideas, y esta de la falta de cansancio, y los que hayan jugado al futbol sabrán que a estas alturas el exceso de trabajo en la pretemporada pesa mucho. Creo que a estas alturas lo importante es crear ocasiones y la actitud. El mes que viene ya habrá que hablar de eficacia también. Aunque lo de la actitud ayer en determinados momentos...

43 taros, día

Se me olvidaban dos cosas. La primera que me gustó Marcelo. La segunda que he leido en Marca que el madrid va a vender a Cicinho al Sevilla. Supongo que al igual que ellos han nos vendido a Ramos por el valor de su clausula, a Baptista casi, y por Alves nos piden una barbaridad, el madrid hará lo mismo. No veo ninguna necesidad de malvender a Cicinho para quedarnos con el mafioso de Salgado. No puede ser que al madrid le pidan barbaridades por cualquier medianía y nosotros vendamos a precio de ganga jugadores que además pueden aportar al equipo.

44 quique19, día

Como lateral izquierdo Marcelo mucho mejor que Torres. Si a Marcelo le dieran un poco de cancha podríamos tener un buen lateral. En la segunda parte el tal Enrique lo puso en muchos apuros. Otra cosa, aunque Pepe está siendo de lo mejor de la pretemporada, muy feo lo del salivazo de ayer. Eso no se hace (ni siendo Juanito). Muy bien Diarra, ¡qué carácter! Este no se arruga nunca. Lástima que la muchos titulares de ayer apunten a suplentes en la Supercopa y muy probablemente en Liga. Me refiero a Baptista, Saviola, Robinho, Marcelo, Diarra? En algunos medios apuntan a un castigo a los brasileños hacerlos titulares ayer por perder el partido anterior contra el Betis. ¿La relación causa-efecto? A mí que me registren... El que estuvo muy bien en poco tiempo fue Granero.

45 JDC_Zara, día

Buenas, El tema era photoshop y el sport y hemos terminado hablando de Raulito...(que dado el nombre del blog tampoco es una locura). Respecto a lo del sport, me parece curioso que quieran una foto de los 4, y supongo que como han dicho varios, hubiesen quitado al que sobrase...Respecto a el amigo Raulito, decir que lleva más de 4 años riéndose de todos los madridistas (yo no lo soy) y de todos los españoles (yo si lo soy), desde que en el 2000 quiso lanzar el penalty contra Francia en un afan de voy a tirar del carro...(muchos dirán que nadie quería tirar el penalty, pero yo no me lo creo)...Por mi mejor que el madrid quiera jugar con 10 cuando juega el 7...está claro que el tío ha sido muy bueno metiendo goles y demás, que estaba en el sitio, era rápido, el primero que llegaba al rechaze del portero, etc, etc...pero desde hace más de 4 años, nasti de plasti, y muchos dicen lo de que juega con muchos entrenadores, que lucha, que corre,etc..yo por lo que le pagan, vamos corro de aquí a Roma...los que juegan, han jugado al fútbol o han visto bastante fútbol se dan cuenta de detalles, se ve si un jugador salta para dar de cabeza o para hacer que intenta darle (vamos que salta 5 cm del suelo), si vemos los partidos friamente y sin favoritismos, pasan los minutos y no sabemos si raulito juega, sólo cuando lo vemos que va a recoger una pelota al medio campo, para llevarla 5 metros, o cuando corre a buscar un balón para dárselo al contrario para que saque rápido (que lucha, que entrega, el gran capitán...) nos damos cuenta que está jugando...evidentemente el tío mete buenos goles de vez en cuando, si fuese un manta de verdad, no hubiese hecho lo que ha hecho, y terminando, tengo clarísimo que muchos de sus gestos y comportamientos, lo que buscan es que la gente diga que se sacrifica y demás cosas similares...Que conste que es una opinión personal, y que no quiero atacar a nadie en particular, simplemente que Raulito ahora mismo y desde hace mucho tiempo es un fraude...

46 Yossaria, día

Estoy de acuerdo con lo de las ventas de jugadores. Algunos precios resultan incomprensibles, pero el problema es que equipos como el Madrí o el Barça ofrecen contratos tan disparatados que, primero, no largan a un jugador ni con agua caliente, y segundo, los posibles compradores tienen que rebajar el precio de compra. Ahora, eso vale para equipos menores, pero no para el Milán, Inter y demás. En fin, siempre he pensado que el Madrí y el Barça tendrían que ser más tacaños a la hora de ofrecer contratos. Al fin y al cabo, ¿no repiten hasta el aburrimiento todos los jugadores que no pueden decir que no cuando un equipo como esos les llama? Sea como fuera, sigo sin entender las razones para vender a Cicinho o Baptista, ambos jóvenes y con talento y que pueden ocupar varias posiciones, mientras se mantiene en la plantilla a jugadores unidimensionales y de poco recorrido. O lo de ceder a Soldado, por lo demás. Tampoco se comprende muy bien que a Granero no se le hayan dado durante la pretemporada más minutos de calidad. Me parece el mejor de los canteranos con diferencia.

47 taros, día

Pepe lleva toda la pretemporada en ese plan. Supongo que le darán un toque y que le explicarán lo que es el madrid. A cualquiera se le puede ir la olla alguna vez, pero muchas y en partidos amistosos? Yo no quiero en mi equipo a Javis Navarros, Ayalas, Alfaros, Mottas y demás fauna que pulula por ahí...Claro que con lo que se ha pagado por él, a ver quien le tose ahora.

48 JDC_Zara, día

Para añadir un poco de polémica, y creo que se la respuesta que obtendré, otra de las cosas que no entiendo es porque muchos periodistas o similares, casi nunca critican a este tío, o dicen que está para jugar en la liga de veteranos...Nadie se pregunta si los jugadores dan sobrecitos (o los agentes o anónimos) con dinero a los periodistas??? Alguna crítica recibe el capitán, pero en general son de gente muy concreta y normalmente no relacionados con el fútbol directamente...Por cierto que nadie quita a Raul porque no se atreven, y aún diría más porque te pone a todo el vestuario en contra y no corre ni el tato...muchos dirán que esto es una barbaridad, pero ya se demostró en la selección el año pasado, que al parecer el amigo este y el salgadito, se la jugaron a Luis, e iban de sobradetes...ese es el problema del fútbol, que los entrenadores, salvo en contadas ocasiones, no tienen los eggs de poner a las "consideradas" estrellas en su sitio, y luego no les queda más que tragar...y luego las estrellitas, con el capitán al mando, mutis por el foro cuando el club coge y le quita el número a un tál Helguera. Que conste que no soy defensor de Helguera, pero las cosas se hacen de otra manera, y ni salgadito, ni raulito, ni gutito, no roberto carlos, se plantaron, a lo mejor alguna tímida queja o manifestaron su malestar por la situación, pero al final, venga, te quedas sin tu número de no se cuantas temporadas, y entrenas con el juvenil. En este sentido, al menos el Capello, rectifico su actitud, pero el gran capitán y sus amigotes pasaron del tema... Juanma, no te lo tomes a mal, pero llevaba tiempo queriendo escribir y se me juntan los temas, os escucho en general, y como todo en cosas estoy con vosotros y en cosas no, pero ánimo y gracias por poner el blog este... Por cierto, los tres fichajes de invierno del año pasado del madrid eran representados por el ex-socio de mijatovic...creo...esto es lo que mueve el fútbol lamentablemente...¿¿no os hace pensar??

49 quique19, día

Vale, volviendo al tema del photoshop. Creo que ni a los del Barça les interesa nada, nada Oleguer. Si por mí fuera, debería jugar siempre, por decreto estatutario. Es más, habría que buscar tres o cuatro más como él. Etoó podría ser un buen ejemplo del inmigrante bueno, que aprende catalán y lucha por freedom for catalonia. Otros que como él aprendieron bien lo que es el sentimiento catalán y que lo explotaron todo lo que pudieron Luis Enrique y Schtoikov. Este último descendió al Celta este año (no solo él, claro), pero lo que más le preocupaba en Vigo era si el Barça ganba o dejaba de ganar la Liga. Mes que un club.

50 JDC_Zara, día

Estoy con ganas, y viendo los últimos comentarios y en linea con los fichajes, que la gente se deje de preguntar si lo vale o no, la realidad es lo que se deje en comisiones o no, y punto. Cuando el madrid fichó a woodgate, la media de partidos jugados por este jugador en los 5 años anteriores, era entre 10 y 25...(25 el año anterior, 22, 10 , 13, 18 (hacia lo más antiguo y no cuento con la selección). Y viene lesionado...Se que lo de Milito es anterior, pero Milito llevaba 2 años jugando en Argentina...El caso de Robben, mirar sus estadisticas de partidos jugados, y si vale la pena pagar más de 15 por un tío que es propenso a las lesiones...a mi plin, pero creo que tenemos que darnos cuenta que no es que valgan o no los jugadores X millones, sino que mucha gente se lleva un buen pellizco por el tema y esa es la principal razón...intentar entender lo que los lumbreras de los mijatovic, calderón, laporta y demás quieren hacer es imposible, y para terminar, la catadura moral de la mayoría de los presidentes de los clubes de fútbol es nula, y a los hechos me remito, por tanto seguiremos animando a nuestro equipo, porque nos gusta el fútbol, pero desde luego que no voy a derramar una lagrima o me voy a cabrear si me equipo pierde (a lo mejor se me escapa alguna palabra malsonante en caso de que no piten un penalty o similar, pero poco más, la vida tiene muchas mejores cosas, y el fútbol lo tenemos que ver como un entreteniemiento más...) Saludos.

51 erzuru, día

Buenos dias. Estimado kons: sin ánimo de ser ofensivo, vuelves a utilizar el recurrente tema de "todos los entrenadores le ponen de titular". Más o menos, ese argumento viene a decir que unos seres iluminados por no sé qué ciencia infusa inalcanzable para el resto de los mortales son capaces de ver extraordinarios cualidades en el ínclito Raúl, que nadie más es capaz de apreciar. Pero resulta que el fútbol no es ninguna ciencia infusa, es más, no es ninguna ciencia...y todo el mundo entiende de qué va la cosa a poquito que te guste. Y yo veo lo que veo y nadie me puede decir que vea otras cosas, pues porque no. Veo a un sujeto que va de un lado para otro, que no regatea, que no remata, que no da asistencias, que casi ni participa en el juego -que es lo peor que se puede decir de un futbolista-...y que...¡ay, ay, ay! es titular indiscutible, así caigan chuzos de punta. No me gusta Raúl, pero no le odio. El fútbol no me da para tanto. Para mí es un entretenimiento más, y sospecho que para la gran mayoría de aficionados madridistas es tres cuartas partes de lo mismo. Tan solo me gustaría que calentase banquillo porque ahora mismo no da el nivel necesario para ser titular en el Madrid. ¿Schuster lo pone de titular?...pues no me parece bien, y como creo, además, que el futbol no es ninguna ciencia fuera del alcance de mi intelecto, creo que Schuster está equivocado. Como lo está por preferir a un tipo como Salgado por delante de Cicinho. Y también creo que uno de estos tipos es capaz, muy capaz, de revolucionarte el vestuario como no seas un tio con un par de cojones...y finalmente creo, que a Schuster el Madrid le viene enormemente grande. Un saludo.

52 taros, día

A lo ya dicho por Erzuru que comparto en su totalidad (no se que me ha pasado), yo añadiría que esto del fútbol además de un deporte es un espectáculo. Es decir que si Raul tiene unas cualidades que solo aprecian los entrenadores debería dedicarse a otra cosa porque resulta que Raul está ahí para que los simples mortales paguemos una entrada para verlo (o compremos por ppv, o camisetas o lo que sea...)y para apreciar algo en su juego.

53 turing, día

Hola a todos. Llevo ya tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que escribo. Supongo que el tema Raúl es mi debilidad y ya no he podido aguantarme. Sobre todo después de ver los comentarios de erzuru. Parece ser que tú (permite que te tutee) opinión proviene simplemente de tu visión personal del asunto. Según esto, no es más válida que, por ejemplo, la mía, que pienso que Raúl debería ser titular siempre. Una vez expresada, no entiendo porqué sigues repitiéndola una y otra vez, sobre todo visto que no eres capaz de aportar nada que no sea tu opinión personal. El recurso de kons de que todos los entrenadores lo ponen de titular no es un argumento, es un hecho. Los entrenadores pueden ser o no ser seres iluminados, pero su sueldo depende de los resultados, y muy idiotas deberían ser para no poner el equipo que creen les va a dar mejores resultados, ¿no crees? Entre tu opinión del juego de Raul y la de todos los entrenadores y compañeros de equipo del Madrid, me parece más fiable la de estos últimos (no te ofendas, es de perogrullo), pero si se trata de opinión personal, me quedo con la mía: Raúl siempre, porque yo lo veo jugar sin balón, llevarse a los defensas para abrir huecos, saber colocarse, y buscar el desmarque una y otra vez. Un saludo.