Menú

Después del Barcelona-Real Madrid

Después del Barcelona-Real Madrid me dio por pensar que este clásico en concreto lo tendrían que haber jugado como castigo Schuster, Di Salvo y Mijatovic, responsables del desastre táctico, el hundimiento físico y la desastrosa planificación deportiva respectivamente. La pena de todo esto es que, ya fuera por 1-0 ó 2-0, como acabó resultando, o por el 5-0 que festejaban con cava en la ciudad condal antes de que los jugadores saltaran al Camp Nou, al Real Madrid se le iba a juzgar al final del partido no tanto por su actitud sobre el campo sino por la distancia existente con respecto al Barça, y esa es ahora mismo de doce inacabables, abrumadores y desoladores puntos. Hoy el madridista celebra que su equipo hizo lo que, por otro lado, tendría que haber hecho en todos y cada uno de los encuentros disputados, y que al menos salió vivo de la encerrona que le habían preparado entre su ex entrenador, colaboracionista culé, y los jugadores y la afición blaugrana, pero dentro de dos semanas nadie se acordará de que el Real tenía tantas bajas como futbolistas útiles o que Drenthe pudo haber cambiado el guión del partido.

Después del Barcelona-Real Madrid vi la luz y me di perfecta cuenta de que resultará imposible evitar que haya un sector recalcitrante de aficionados, ya sean antimadridistas, luisistas o simplemente antiraulistas, que le negarán el pan y la sal al capitán del Madrid haga este lo que haga y que seguirán celebrando el hecho de que, entre unos y entre otros, le robaran una Eurocopa porque así nunca podrá presumir, como sí puede hacerlo por ejemplo Güiza, de haber ganado algo con su selección nacional. Pero yo seguiré yendo, por supuesto, a lo mío, que no es otra cosa que el firme reconocimiento público al ejemplo que, en unos tiempos además tan complicados como son los actuales para el club, continúa regalando día a día y partido tras partido Raúl González Blanco. No sé cuántos kilómetros pudo recorrer ayer el 7, ni tampoco qué tendrá que hacer para que el seleccionador español cumpla de una vez por todas con su obligación, se olvide de prejuicios y chascarrillos de barra de bar ajenos, y le convoque para jugar con España.

Después del Barcelona-Real Madrid supe que será muy difícil que esta Liga se le escape a Joan Laporta. Muy mal tiene que andar Ramón Calderón, cólicos nefríticos al margen, si se ve en la obligación de aclarar públicamente que él no está nada feliz viendo al equipo catalán tan distanciado del suyo en la clasificación general. Ya estoy imaginándome su eslogan para las elecciones de 2010: "Vota Calderón, el presidente que no se alegra con los goles de Eto'o". Si Florentino Pérez quisiera de verdad presentarse, que yo no lo creo, ya tendría hecha la campaña. A Laporta, por su parte, no le convendría que el Madrid se desplomara hasta tal punto que quedara fuera de Europa, no vaya a ser que los acontecimientos se precipiten y a los socios no les quede otro remedio que votar a alguien con dos dedos de frente. Habría que hablar con quien fuera para que al menos sostuvieran al equipo entre los cuatro primeros.

Herramientas

44
comentarios
1 Vulkan, día

La verdad es que estoy un poco alucinado leyendo la prensa deportiva de Madrid. Resulta que Juande es un genio por no salir goleado del Campo Nou. ¿Entonces, qué son los entrenadores el Getafe o el Racing, que empataron allí? Juande planteó el partido al más puro estilo del denostado Capello: todos atrás y contragolpe sin transición. Eso, más la receta propia de un entrenador pequeño (cosa que no era Capello); a cazar el tobillo de Messi. La primera parte aquello parecía más un Barça-Osasuna que otra cosa. Y al final, más detalles de entrenador y equipo pequeño: sacar al tronco de J. García, para que no diera una a derechas. Algunos escriben que Juande abrió el campo: poner a Sneider pegado a la banda, ya lo hizo Schuster en algún partido. El resultado: nulo. Ni el tulipán defendía como luego hizo Palanca, ni se sumaba al ataque en los contragolpes. Se quedaba en la media, pegadito a la banda, viendo como Raúl e Higuaín naufragaban ante los centrales del Barça. En cuanto al blogger: sí, Raúl hizo mucho kilómetros y peleó en medio campo. También lo hizo el tronco de Gudjohnsson, al que su entrenador terminó retirando. No sé, se me ocurre que un delantero del Madrid debe aportar algo más: por ejemplo, tirar al menos una vez a puerta. Lo dicho, alucino. Para todo este viaje de Capello a Ramos, podríamos habernos ahorrado las idemnizaciones del italiano y de Schuster. Ahora, a Ramos le taerán lo que se negaron a traerle a Schuster (entre otras cosas porque se corre el riesgo de no jugar la champions el año próximo). El equipo mejorará algo su juego, y se harán comparaciones imposibles entre entrenadores.

2 marcoss, día

Vulkan, a lo mejor no te has dado cuenta, pero Raúl hizo más que luchar (y mucho) en el centro del campo, y de aguntar los melones (que no balones) que mandaban los defensas y casillas. Raúl dejó solos delante de Valdés, con dos grandes pases, a Drenthe y Palanca. Con lo que podemos resumir que todo el peligro Real del Real Madrid pasó por las botas de Raúl. En cuanto a Juande, no me extraña que saliera en modo "Osasuna". Recordemos que tenemos más lesionados que disponible, y por el Real Madrid tuvieron que jugar: - Metzelder: prácticamente descartado y que apenas había jugado 2 partidos en liga. - Salgado: prácticamente deshauciado y con 34 añitos. - S.Ramos: cambiado de banda. - Sneijder: no recuperado de su lesión. - Palanca: jugador de 2ªB y que sólo entrenó una vez con el primer equipo. - Drenthe: boxeador "amateur", rapero "amateur" y futbolista "amateur". Si en vez de estos futbolistas hubieramos tenido a Pepe, Heinze, Robben, De la Red (3 veces mejor que guti) y Van Nistelrooy, quizás el planteamiento hubiera sido diferente.

3 Vulkan, día

A Marcoss: ¿crees realmente que Pepe lo hubiese hecho mejor que Metzelder? Lo dudo. Si hubiera estado Robben, habría jugado en vez del amateur, pero el planteamiento hubise sido el mismo. Lo mismo cabe decir de Van Nistelroy por Higuaín (quien nunca termina de despegar, por cierto). Guti estuvo fatal la primera parte, pero en la segunda estuvo bastante más entonado. Ah, sí, Raúl dió dos pases en todo el partido. El primero (el pase a Drenthe) está en condiciones de darlo cualquier jugador d etercera división.

4 marcoss, día

En realidad creo que hubiera jugado Higuaín por la derecha, y Robben por la izquierda, con Van Nistelrooy en punta y Raúl por detrás, pero eso es lo de menos. Lo que si creo es que el resultado podría haber sido MUY diferente, y tal vez estaríamos hablando de que Juande Ramos había ganado al Barsa, equipo inalcanzable para algunos. Y habla con un poco más de rigor, que Raúl no dió dos pases en todo el partido, pero dio los DOS MEJORES pases del Real Madrid en todo el partido. PD: muy típico de los antiraulistas el decir que lo que Raúl hace lo hace cualquiera.

5 kons, día

Pues sí, Juanma De acuerdo en todo contigo, como está pasando últimamente. De hecho me estoy aburriendo de no estar en desacuerdo contigo. Algo tengo que hacer... De toda tu entrada, me quedo con el final del último párrafo. Laporta sólo tiene que hablar con el mismo que habló cuando ganó las elecciones ZP. Desde entonces al RM no se le tiene respeto por parte de los árbitros. ¿Qué habría pasado si el "árbitro" de ayer hubiera expulsado a Márquez? A Metzelder le sacó amarilla en la 1ª parte justo por una entrada idéntica. 0-0 y el Barcelona con diez... una utopía sabiendo que la España oficial había pronosticado un 5-1 Saludos

6 baudilio, día

Después de ver la facilidad con que el Barça hacía goles y la del Madrid encajándolos ¿quien no esperaba una hecatombe? Al menos se ha perdido con dignidad, salvando la honrilla. Si a eso sumamos media plantilla lesionada, la otra media bastante flojita, nuevo entrenador con dos días escasos de entrenamiento, creo que ayer había que tomar medidas de emergencia y por tanto nada hay que objetar al cerrojo. Otra cosa será si dentro de dos meses siguen jugando con el autocar atravesado. Tal como están las cosas, como se ha desplanificado la temporada, el lío del entrenador etc., no veo claro ni clasifiarse para la champions. Sobre las obsesiones, mejor dicho obsesión, del blogger mejor ya ni entrar.

7 Valeron, día

No soy anti nada y cuando hay que reconocer las cosas se reconocen. Raúl, que ha sido un gran futbolista, fue sin duda el mejor del Real Madrid junto a Gago y Casillas. Guti estuvo bien, muy bien. No entiendo porque Juande lo cambió cuando era el único capaz de dar un pase de gol ( quitando los dos goles que dio Raúl al petardo de la izquierda y a Palanca). Pero, también hay que darse cuenta de lo siguiente: siendo Raúl el mejor el Madrid no metió ningún gol y el Madrid perdió. También fue el mejor contra el Sevilla, y contra el Irún, etc. Sigo diciendo que con Raúl-Guti-Salgado el Madrid no va a ningún sitio y ayer se volvió a demostrar. Que era el Barsa el rival? Vale, pero el Madrid tiene que ganar a todos los equipos siempre. En cuanto a lo de la Selección....nadie le robó la Eurocpa a Raúl, creo que si hubiera ido, España no habría sido campeona de Europa

8 Pablo1, día

Vulkan: A lo mejor, si Guti se hubiera dedicado a hacer su trabajo y no a atusarse la melena, y Sjneider hubiera estado más metido en el juego, quizás Raúl no habría tenido que bajar a buscar balones (cogno, si se le veía constantemente por la zona de Gago), y a dar él los pases que ni Guti ni Sjneider querían dar.

9 Vulkan, día

A Pablo: Que conste que no soy Gutista precisamente, pero si el entrenador lo pone casi en la frontal del área propia, difícil es que pudiera hacer su trabajo (el de dar pases de gol). Eso no quita que en la primera parte no diera una a derechas. Juande lo quitó cuando estaba más entonado. En cuanto a las lesiones, salvo VNR, lo demás no era tan grave. Robben desde que está en el RM no ha jugado más de 5 partidos seguidos (por las lesiones), Salgado no es peor que Torres, Marcelo o el sobrevalorado Heinze, más de la mitad del madridismo prefiere a Gago antes que a Diarrá. Y el que sustituyó a Pepe era el central de la selección alemana hasta anteayer, no Rubén, por ejemplo, precisamente. Y cualquiera de todos los suplentes del RM cobra él solo lo que la plantilla del Osasuna entera. Esrtábamos tan asustados con una goleada de escándalo que perder por 2-0 (más un penalti fallado), nos parece una gran victoria. No me parece coherente para un madridista.

10 cmgra, día

Cuanto daño le ha hecho Schuster al Madrid. Los jugadores no confiaban en él, pero con tal de cobrar su finiquito íntegro, no presentaba su dimisión a sabiendas que no tenía ni ilusión, ni recursos, ni estrategias para sacar al equipo adelante. Mucha culpa también tienen los Srs. Calderón y Mijátovic, que conociendo el estado de ánimo y desinterés del entrenador, no pusieron a tiempo remedio a esa situación, y esperando a que el tiempo escampe se ha llegado a un punto de difícil retorno. Dios Mio, cuanta incompetencia en el equipo blanco. Entre la apatía de Schuster, la mala preparación física de los jugadores y la incomprensible actitud de los responsables del Madrid, se ha llegado a un "desconcierto total". Que desastrosa planificación de pretemporada. Que cantidad de lesionados. Si cuando se advirtieron los primeros síntomas, se hubiese fichado a Juande Ramos, seguro que hoy, NO ESTARÍAMOS ASÍ. Me parece un gran acierto la contratación de este nuevo entrenador. Tiene las ideas muy claras y vamos a mejorar muchísimo. Me pregunto, ¿llegaremos a tiempo de cumplir los objetivos mínimos exigibles a un equipo de la categoría del Madrid? Si no es así, ELECCONES URGENTES y nuevos Directivos con conocimiento e ilusión. A ver si de una puñetera vez se hacen las cosas bien. Deseo y espero lo mejor para el Madrid.

11 auseva, día

Buenas , y un poco nevadas tardes desde la antigua capital del reino. Impresionante . Juan Manuel, has escrito un articulo excelente. Ayer Raúl hizo un partidazo . Presionando , recuperando , abriendo al hueco , desmarcándose , intentando jugar al primer toque .... y sobre todo dando la cara en territorio hostil . Pero todo eso, a los acomplejados odiadores del 7 y lo que representa les da igual . Para mi el entrenador ha estado bastante sensato . Cosa que viendo lo que había es para tirar cohetes . Va a ser difícil calibrar el daño que ha hecho el socio culé Bernd Schuster a este equipo . Viendo la alineación daban ganas de salir corriendo pero hay que reconocer que al menos dieron la cara . Y el super Dream Team vaya pufo . Frente a un equipo con Drenthe , Salgado y cia acabaron pidiendo la hora con el 1-0 . Si en vez del tronco holandés llegan a coger ese balón Tevez , Rooney o el mismo Torres ..... Y Casillas tal vez se salve por el penalti pero esta bastante mal . En el gol le rematan en sus narices y falló unas cuantas salidas . Me recuerda a cuando Del Bosque lo sentó. Una vez dicho esto solo queda añadir que el arbitraje fue vergonzoso e influyó claramente en el resultado , por que Márquez , por dos veces , tendría que haber sido expulsado bastante antes del gol. El tío hace una obstrucción al borde del área y el chufletero no pita ni falta aunque estaba a un metro . Y luego el noviete de Jeidi hace una entrada sin venir a cuento a Raúl cuando el balón estaba ya a 10 metros y el tapón de Casera con pito tampoco le saca amarilla. Como muestra de por donde iba la intención , en el penalti da la ley de la ventaja cuando había claramente fuera de juego. Otra , que los fueras de juego posiciónales no pitó ni uno aunque el jugador fuese a la pelota. No me cabe ninguna duda que el Barça ganará esta liga por lo civil , por lo penal o por lo Villar.

12 jfr_port, día

Sr. Rodríguez: Después de leer su artículo en lo relacionado con Raul, he decidido que los cincuenta años que llevo viendo fútbol, no me han servido para nada, y que las jugadas que vi realizar a DiStefano, Puskas, Gento, Kopa, Rial, Etc. no me han enseñado nada. En el encuentro con el Barcelona, "el gran capitán" no hizo nada que no haya hecho en los partidos anteriores: trotar detrás del balón, sin velocidad, si anticipación, sin desmarques. No soy antiraulista, pero al igual que a DiStefano hay que reconocerle que fué uno de los más grandes del mundo, al igual que Raul, actualmente ni DiStefano ni Raul están para jugar en el mejor equipo del mundo. Tampoco creo que le hayan robado una copa de Europa a Raul, ya que si él hubiera sido seleccionado, no la hubiéramos ganado. Por último le invito a que visite este blog: http://www.blogdelrealmadrid.com/2007/08/el-ral-suplente.html donde se enterará de algunas facetas de la personalidad de Raul. Cordiales saludos

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para jfr_port: No sea tan crítico con usted mismo, yo sí creo que le habrá servido para algo ver a Di Stéfano, Gento, Kopa y Rial. Usted sabe perfectamente que Di Stéfano ya no cumplirá los ochenta, por lo que si le mete en el mismo lote que a Raúl, que me parece que tiene 31, está usted siendo más antiraulista que el peor de los antiraulistas. Lo que hubiera ocurrido con Raúl en la Eurocopa no lo sabe nadie: usted cree que no la habríamos ganado y yo, sin embargo, estoy seguro de que no habríamos sufrido tanto contra Italia y a Alemania la habríamos vencido por 3 ó 4 goles a 0. Agradezco su invitación pero, con todo el dolor de mi corazón, debo declinarla, y ello es debido a que no me interesan los cotilleos ni ninguna de las facetas de la personalidad de Raúl más allá de lo que haga sobre un terreno de juego. También cuentan montones y montones de cosas acerca de la personalidad de Di Stéfano y, pese a ello, nadie le cuestiona como futbolista. Un saludo también para usted.

14 elcapita, día

Buenas tardes amigos, poco antes de ir a comer. El sr jfr_port nos coloca todo ufano un enlace en el que, según él, se demuestra la hipocresía de Raúl, toda vez que el 7 madridista asegura el 31-8-07 que él jamás crearía ningún problema como suplente, lo cual se contradice con las palabras, actitudes y hechos protagonizados con Raúl....en 1996 y antes!! Para mear y noechar gota. Compara 2007( 31 tacos de Raúl) , con el 96 ( 20 años) e incluso antes, cuando aún era jugador de las categorías juveniles. No hay más preguntas señoría. Y encima, coloca ese enlace como si fuera una triunfal revelación. Por lo demás, qué quieren, a mi esa put.a manía d eutilizar la antigüedad biológica como argumento de autoridad( "en mis 50 aaaaaños viendo fútbol") me parece de una arrogancia y un aprepotencia que espantan. Es cierto, obviamente, que la experiencia siempre es un valor a taner en cuenta, pero de ahí a exhibirlo pretenciosamente( al menos, esa es la impresión queda, por lo que pido disculpas si exagero) como dato de incuestionable y poco menos que absoluto valor, ues creo que media un abismo. Por supeusto, el gran figura que escribe ese enlace( ese tal nozomi, muy conocido en su casa a la hroa del papeo, toda una autoridad universla sin duda el hombre), contentísimo de "demostrar" con el mismo la "jeta e hipocresía" de Raúl, y dichoso por ello como un niño en noche de Reyes, sol puede provocarnos una mezcla de gran hilaridad y compasión cristiana. Angelito....dejémosle con su alegría, creyendo que ha descubierto América, la pólvora y la piedra filosofal, todo a la vez, el 3 en uno mágico. En fin, sin más comentarios.

15 Islote, día

Por favor no haga comparaciones. En cualquier caso no olvide que D. Alfredo estuvo muchos años sin pisar el Real. Enterese de cual fue la causa. Seguro que la cosa empieza a parecerse bastante, pero la gran diferencia está en el Presidente, con D. Santiago no se podía jugar a camarillas.

16 jfr_port, día

Sr. Rodríguez: Sé perfectamente que D. Alfredo ya no cumplirá los 80, pero el ejemplo es aplicable a cualquier jugador que no esté en forma. Por favor, no se contradiga a sí mismo, ya que dice que nadie sabe lo que hubiera ocurrido con Raul en la Eurocopa, y a continuación manifiesta que, con Raul, habríamos vencido a Italia y Alemania por 3 ó 4 goles a 0. Y respecto a la visita al blog, (que no es mío y se lo sigo recomendando), no son cotilleos lo que en él se reflejan, sino que son manifestaciones del propio Raul en el libro "Raul, el futuro", escrito por Luis Villarejo y Carlos Bonelli, presentado en su día por el propio Raúl y prologado por Jorge Valdano, nada sospechoso de antiraulismo. Creo que "el gran capitán" fué un gran jugador, de los más grandes. Yo lo ví hacer que el Real sacara fuerzas de donde no las tenía y ganar partidos que parecía imposible haberlo hecho. Pero en la actualidad no está en forma y no se le puede (deportivamente hablando), seguir calificando de la misma forma. Quizás debiera aprender de otros grandes como Butragueño o Zidane, que se retiraron a tiempo o se trasladaron a otras competiciones más adecuadas a su situación. Como final a esta modesta aportación a su blog, decir que respeto todas las opiniones y espero que la mia, lo sea también. Reciba un cordial y respetuoso saludo a la vez que mi admiración com profesional del periodismo. Gracias por sus comentarios.

17 jfr_port, día

Sr. elcapita: No prejuzgue a las personas. En primer lugar no coloqué el enlace "todo ufano". Simplemente lo hice para que los lectores tengan todo tipo de información. No comparo nada respecto a la edad, pero ya que Vd. lo menciona, es normal (psicologos especializados así lo aseguran), que la personalidad de cada persona se refuerce con el paso de los años. Tampoco utilizo mi edad como argumento de autoridad, ni prepotencia, ni arrogancia. Sólamente lo he mencionado para decir que soy ya muy mayor y que he visto y leído de todo. Respecto a la persona titular del blog, a la que conozco y respeto, efectivamente no es un periodista de reconocido prestigio, pero sí un gran aficionado y seguidor del Real Madrid, que merece un respeto que Vd. le niega, y que se limita a reproducir párrafos de un libro, como ya expliqué en mi intervención anterior. Reciba, al igual que todos los lectores, un cordial saludo y deseo a todos Feliz Navidad,

18 Nottias, día

Es curioso comprobar como la mayoría de cronistas deportivos y aficionados se enrocan en señalar que el Madrid jugó ayer como un equipo pequeño; yo les invitaría a examinar nuestro once titular en el partido de ayer y preguntarse a si mismos si la táctica hubiera podido ser otra, dadas las circunstancias; yo me quedo con que, por una vez en la temporada, se vió un equipo ordenado, comprometido y sobre todo bien colocado, que empleó como pudo las armas de que disponía. Cualquier madridista con dos dedos de frente reconocerá que el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que ayer se le pudo ver a Raúl es digna de todo elogio como mínimo, aparte de los dos magníficos pases de gol que regaló que, si hubiesen sido a Robben, estaríamos hablando sin duda de otro resultado muy distinto. Ayer quedó muy claro porque los Raulistas veneramos a este jugador por encima de todo; y, precisamente por esa garra, ese espíritu, ese nunca rendirse, es por lo que seguirá siendo odiado, espero que por muchos años, por sus detractores. Y, por último, las bajas si que tuvieron que ver en el resultado por mucho que algunos puristas se ofendan; si hubiese jugado Robben en vez del coletas, nadie dudaría del resultado final del pase de Raúl, o Pepe, que hubiera sacado el balón en condiciones desde atrás, o Van Nistelrooy. Así que, las bajas si que cuentan, ¿o es que el Barcelona no nota cuando no está Messi?.

19 elcapita, día

Bien señor jfr_port, no es mi intención prejuzgar a nadie, y tb he señalado que, en efecto, la experiencia que brinda la edad, unida a la sana crítica, es sin duda un atributo reseñable, aunque jamás infalible. Tan solo le digo que, modestamente, me parece un grave error comparar lo que haya dichoo dejado de decir Raúl en el 2007, con o que dijo o dejara de decir 11, 12 o 13 años antes. Ya que habla Vd de experiencia, fíjese en que la comparación que hace ese periodista lo es entre un Raúl veterano y maduro( curtido y enriquecido, por tanto,con una notable experiencia) y un Raúl jovencísimo, casi un niño. Otra cosa hubiera sido comparar declaraciones( y actitudes)de Raúl muy próximas en el tiempo y abiertamente contradictorias. Recuerdo cuando, en la temporada 95-96, al ser sustituido en la Romareda, Raúl llamó hdp a Arsenio, despertando la ira de García Remón,segundo entrenador madridista. No creo que semejantes y censurables ex abruptos, propios de la fogosidad juvenil, puedan traerse a colación para fundamentar una supuesta hipocresía de Raúl al compararlo con esas palabras de verano del 2007. Por lo demás, creo que Raúl ayer estuvo bastante bien, como suele estarlo en los partidos contra el Barcelona. Con todo el equipo metido atrás y sin recibir apenas un balónen condiciones, tuvo que bajar a buscarlso al medio campo. Y por muy bien que pueda estar, es obvio que el Raúl de sus mejores años no volverá( como las oscuras golondrinas del frentepopulista-qué pena...-Antonio Machado), lo que no obsta para que pueda seguir siendo útil al Madrid, incluso saliendo de revulsivo en el banquillo. Muy feliz Navidad para Vd también.

20 juanob67, día

Hola ..."entre unos y entre otros, le robaran una Eurocopa porque así nunca podrá presumir, como sí puede hacerlo por ejemplo Güiza, de haber ganado algo con su selección nacional. Pero yo seguiré yendo, por supuesto, a lo mío, que no es otra cosa que el firme reconocimiento público al ejemplo que, en unos tiempos además tan complicados como son los actuales para el club, continúa regalando día a día y partido tras partido Raúl González Blanco. No sé cuántos kilómetros pudo recorrer ayer el 7, ni tampoco qué tendrá que hacer para que el seleccionador español cumpla de una vez por todas con su obligación, se olvide de prejuicios y chascarrillos de barra de bar ajenos, y le convoque para jugar con España" ¿en lugaR DE quién? Gracias jmrodriguez, gracias Marca, As, etc...Un delantero ha de meter goles o algo así..... Bien, que siga otros 3 años.... Hala a gritar otra vez RAÚL SELECCCIÓN Vaya susto llevé...pensaba que no iba a jugar Un saludo

21 sjou, día

Que con la edad una persona refuerce su personalidad, no dice nada per sé. Si se es un cretino, o un oligofrénico, ¿ se es más con la edad, se refuerza su cretinidad?. Por favor sr.jfr-port, no se sienta aludido, que sólo es una puntualización. Caso Raúl, lo que diga quien lo diga, sólo serán eso, palabras, en cambio, ¿ cuántos han visto a Raúl perder los papeles en el campo, hacer entradas a destiempo o criminales, crear trifulcas?, ahora,¿ cuántos han visto lo contrario, intentar apagar incendios, interesarse por el rival caído, no crear tensiones?. Cómo dice un amigo mío, las personas nos definimos por los detalles, y es en situaciones límites cuando aflora nuestra personalidad. En tensión, cuando el cansancio se acumula o nos sentimos ansiosos por conseguir una meta, sale a relucir nuestra verdadera personalidad, esa que podemos mantener oculta cuando dominamos la situación, o nos encontramos seguros o en calma. Obras son amores y no buenas razones, y en el campo, Raúl siempre ha obrado con corrección. Las palabras, son sólo eso. Capitán, infórmanos hombre. ¿ Cómo se presenta la navidad?.

22 jfr_port, día

Sr.elcapita: Acepto agradecido su post anterior, lo que me reafirma en mi opinión de que ese foro no está para lanzarnos reproches ni insultos. Simplemente cada uno expresa su opinión y respeta la de los demás. No se puede exigir unanimidad en ningún tema. Uno piensa de una forma y otro de otra y ambos están en su perfecto derecho. Respecto a las opiniones de Raúl, ya dije antes que la personalidad se refuerza con la edad, pero, naturalmente, Ud. puede pensar de otra forma. Por último, como raulista que soy, estoy perfectamente de acuerdo con el párrafo final de su intervención. La falta de pundonor y de ganas de luchar es algo que nunca se podrá reprochar a Raul González Blanco. Cordiales saludos y ojalá que nuestro Real se recupere y consiga grandes logros, tanto en España, como en europa, y, cómo no, con Raúl en el equipo.

23 nolose40, día

Hacía mucho tiempo que no me conectaba, pero después de un derbi... es menester escribir por lo menos algo!! (Aunque debo decir que leo el blog a diario). Bueno, ya he visto algún post hablando del árbitro, que si la segunda de Marquez, etc... y la mano de Ramos? Alguno más la vió? y las 3 o 4 tarjetas que perdonó en las 4 primeras faltas a Messi? Porque todas eran de tarjeta, ya que encima fueron todas a destiempo y a por el tobillo, fueron descaradas! Sinceramente, si el Barça llega a salir como el Madrid ayer, yo me borro del equipo... salir a defender, de forma tan exagerada, a partir el tobillo de un rival, y encima con sólo 2 o 3 atacando, no es de equipo grande, sino de equipo pequeño, muy pequeño. Y lo de las bajas no es excusa, puesto que Metzelder se fichó a precio de crack, como Drenthe, como Gago, como Cannavaro, y hasta hace poco mucha gente pedia Raúl, Guti y Salgado selección! Por cierto, Juande dijo que las únicas ocasiones claras las tuvo el Madrid... entonces, por qué Casillas, penalti aparte, es uno, si no el que más, de los destacados del Madrid? Me encanta la prensa palmera (sólo hay que ver lo que escribe Roncero) que se consuela con una derrota por 2 goles.

24 nw_spain, día

Juanma, ¿que a Raúl le robaron una Eurocopa? jajaja, por favor. Querrás decir que la ganamos precisamente porque no fue Raúl.

25 Rero, día

1. Como dije ayer, antes del partido, el Madrid estuvo a punto de, como poco, empatar el partido. 2. ¿Por qué no ha jugado el Madrid con la misma garra los partidos anteriores?. 3. Schuster, con sus invisibles tácticas y logísticas, tiene mucho que ver en la situación del Madrid. Ayer se lo demostraron, a pesar del borrón de pegar a Schneider a la banda. 4. Si algún madridista, que se tenga como tal, no piensa a día de hoy que Calderón y Midjatovich son un cáncer para el Club, está en su derecho, pero, entonces, no serán solamente los tres nombrados (Schuster, Calderón y Midjatovich)sino, también, los socios de ese jaez, los que tienen la culpa. 5. El Presidente, el Director Deportivo y muchos socios, no merecen serlo de todo un Real Madrid. Se merece la máxima de que cada uno tiene lo que se merece. La pena es que muchos socios y simpatizantes, los que de verdad quieren al R.Madrid, no se merecen tales figuras. 6. Raúl es un fenómeno y está a punto de batir todos los records. De él hay que hablar con los números de record en la mano. Hacerlo de otra manera es trivializar.Raúl y Luis Suárez han sido los dos mejores jugadores del futbol español. 7. Del Bosque no llevará a Raúl a la selección. Viéndole aplaudir a Villar el otro día (reelección del capo del furbol)se vio claro que estamos ante un defensor de "lo políticamente correcto". 8. Drenthe no se quejará de no estar recibiendo oportunidades en el Madrid. Si sigue así, tendrá una alfombra para salir en junio. 9. Casillas demostró, una vez más, que la racha mala ya pasó y que sigue siendo el mejor portero. Pero la defensa, en el gol de Ettó, estuvo en su línea en los balones aéreos. Se la metió doblada, a los centrales en el salto, el corajudo Puyol. ¡Ay, Sergio Ramos, Ramos...!

26 Petrus, día

Me gustaría saber sobre qué base deportiva, científica, lógica o racional se apoyan los que dicen que la Eurocopa fue posible debido a la ausencia de Raúl ab initio, y, si ese fundamento existe, también me gustaría que estuviera mínimamente argumentado. Si alguno tiene la explicación, por favor, que la dé.

27 Jauminha, día

Perdón por la ausencia. En mi opinión, ayer Raúl no hizo nada para no sumar un +1 en "Partidos en los que no ha hecho nada". Todo depende de con quién compares. Claro, si comparas con compañeros de equipo, a lo mejor corrió algo más que ellos, pero si lo comparas con el rival y con lo que se supone que ha de hacer un futbolista, Raúl simplemente trotó por el campo. No vi la aparición de Taros... me alegro mucho por ello. Y Juanma, eso de que Aragonés le robó una Eurocopa a Raúl: JA JA JA JA. Sólo una demencia rauliana como la tuya puede decir eso. SAlu2.

28 Jauminha, día

Que yo (antiraulista) le he robado una Eurocopa a Raúl!!! Es que lo he vuelto a releer y me estoy meando encima... JA JA JA JA JA. Juanma, como diaríamos por Mallorca: Fes-to mirar. Trad: "Háztelo mirar por un especialista chaval, porque me preocupas". Por cierto, mi Mallorca en puestos de descenso. Creo que de este año no nos salva ya nadie. Qué podemos esperar con un presidente en concurso de acreedores y con un club en venta desde hace muchos meses. Y lo que es peor, una venta que no cuajará antes de que se acabe el periodo de fichajes de invierno y que por tanto nos dejará con el equipo descapitalizado como cada año. Sin Güiza, sin Ibagaza, sin Etoo, y sin muchos otros que hubiesen podido hacer del Mallorca un Villareal. Salu2.

29 Jauminha, día

Por cierto Juanma, no has hablado de tu pornóstico (sí, he puesto pornóstico, adrede) de ayer, ese 1-5. Mira que odio al Barça tanto como al Madrid, pero es que Juanma, Juanma. Salu2.

30 Pablo1, día

Jauminha: Pues ya es triste odiar algo tan trivial como un equipo de fútbol. Y no te digo ya odiar dos.

31 elcapita, día

Jode.r con la burrada literaria que solté. Lo de las oscuras golondrinas es de Gustavo Adolfo Becquer, el gran poeta romántico sevillano. Corregido queda. Fue cruel la forma en que el Madrid perdió ayer, después de que Casillas parara el penalti( extraordinaria, por cierto, su mejoría en esta faceta, pues hace un año es que ni las veía, ojalá siga mejorando). Y en efecto, no sé aqué viene emterse tanto con Cantalejo por perdonarle la expulsión a Márquez cuando en el primer tiempo fue enormemente permisivo con las duras y reiteradas entradas a Messi. No sé si habría orden expresa de parar como fuera al argentino, pero durante los primeros 20 munutos le dieron hasta en el DNI. Medina es muy malo, como el 99% de los árbitros( yo solo salvaría a Undiano Mallenco), pero ayer tb perdonó más de una tarjeta al Madrid por las fuertes entradas a Messi en la primera parte. Y bueno, si el Villarreal no lo impide, está claro que en un mes el Barsa tendrá una confortable ventaja de 10 puntos y la emoción se habrá reducido a ver quien queda subcampeón. Vaya bodrio que nos espera a los que no somos aficionados azulgrana.

32 erzuru, día

Buenas tardes. Pues disiento de lo de equipo pequeño. El Madrid ayer comporto como un equipo que es consciente de lo que vale hoy. Es un plantilla sin grandes jugadores y ayer, entre lesiones y sanciones, lo que jugó era un equipo malo en relación a su historia y su prestigio. Creo que jugó de la unica manera que podía jugar y no se acojonó...y sí, le dieron a Messi, pero esto es una cosa graciosa, porque los que protestan por las patadas a Messi, no dicen ni pio de los viajes de Marquez primero a Gago y después a Raúl. La actitud de los jugadores sí estuvo acorde con la historia del club, lo que no es acorde con dicha historia es la calidad de varios de los que ayer saltaron al campo...y todos sabemos quienes son y todos sabemos quienes son los culpables de que estén en el Madrid. Equipo pequeño es el que sale acojonado y permite que en media hora te metan cinco goles, por ejemplo. De equipo pequeño, es tener una actitud de cuasi reverencia a jugadores del equipo contrario..."por Dios, por Dios, señor señor Messi, ¿se ha hecho usted daño?...faltaría más señor Messi...¿qué quiere usted meter un gol de falta directa?...deje, deje que nosotros no ponemos ni barrera?...eso sí es ser un equipo pequeño. No confundir equipo malo con equipo pequeño. El Madrid ha ido al Nou Campo muchas veces, ya hace tiempo ciertamente, con equipos mucho mejores que el que ayer sacó y que sin embargo se comportaban como equipos de cobardones y acojonados. Y ayer no. Ni el año pasado, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior y ya pierdo la cuenta. Se que escuece al antimadridista, en general, que esperaba como agua de mayo la media docena de goles, que al final no fueran ni media docena, ni la mitad de media docena, que ni humillación, ni venganza, ni avallasamiento, ni ná de ná...que fueron solo dos y gracias...y con arbitraje cobardón, caserillo y palomero. Son las cosas del Madrid. A otros se los meten de seis en seis, ¡qué le vamos a hacer!. Un saludo

33 elcapita, día

Bueno, erzuru, lo que yo digo es que, enmi modesta opinión el pésimo árbitro de ayer estuv muy permisivo tanto con Márquez como con algunas de las entradas a Messi. Y en efecto, equipo pequeño e el Atleti, que con el once de gala le meten 3 en 8 minutos, 5 en 30 y al final 6-1

34 jjsanes, día

¡Al contrario! Raúl hizo mucho más que recorrer kilómetros. ¡Siento tanta injusticia con ese comentario! Raúl dijo: "salimos a luchar", "no damos nada por perdido", "no bajaremos los brazos" que es justamente lo que se espera del capitán del RM, actual campeón de liga y equipo al que todos en el siglo pasado respetaban y muchos temían. No es de Raúl la culpa de que el único delantero hábil, rápido y letal del RM esté incapacitado. Es decir, que el Madrid jugará el partido de vuelta en inferioridad. Tampoco es culpa de Raúl que dé dos pases de gol que Messi o Henry o Eto'o sí habrían aprovechado. Tampoco es culpa de Raúl que los jugadores blancos, a partir del minuto 60, se fuesen al suelo tras un choque, como si los que habían corrido de extremo a extremo hubiesen sido ellos. ¿Agotamiento? ¿Derrumbe moral? Tampoco es culpa de Raúl el que el RM no haya salido a adueñarse del Nou Camp y del balón. Y que el FCB corriese si quería tener el balón. Suficiente fue frenar la apisonadora blaugrana, aguantar, aguantar y aguantar. Obvio: si aguantas 90 minutos, ¿qué juegas? Al patadón. Si no está RVN, ¿qué se puede hacer? Antes del partido: un espléndido almuerzo, una buena sobremesa, aroma de Cohibas (casi como Eagles) y todos pendientes del televisor. En España, me dicen, se retransmitía por La Siesta. Me pregunto si Valdano fue uno de los comentaristas. Los meseros eran todos merengues. Los culés firmaban una porra de 3-1, lo opuesto para los segundos (1-3). Yo, siempre con el más débil, animo simbólicamente la porra del 1-3 con 10 euritos, pero lo hice esperando ganar la oficial, la que se juega con el bolsillo, no con el corazón. Es decir, la que han jugado los culés, y los merengues, pero éstos a escondidas. Una vez más: hemos perdido por culpa del árbitro. ¡Cuánto complejo de inferioridad! He leído la prensa promadridista en español y nadie dice que el RM fue superior, ni que mereció vencer. Señores, más ron. Y no saquen turrón del RM, creo que sabe amargo.

35 erzuru, día

Pues no lo decía por tí, elcapita, más que nada porque no había podido leer tu post...lo he leido después de colgar el mio...casualidades de la vida. Reconozco que a los madridistas nos pierde un poco la subjetividad a la hora de analizar la labor de Medina Cuantomaslejos (perdón por el plagio, pero es que me ha hecho mucha gracia)...nos motiva, de éste fulano, la manera en que nos ha fustigado en los últimos tiempos. Recuerdo el arbitaje más casero que yo haya podido ver en mi vida y que fue perpetrado por este elemento. Fue otro Barça-Madrid, pitó un penalti ridiculo al Madrid y después expulsó a Roberto Carlos. Se pasó toda la segunda parte, pitando faltas al borde del area en contra del Madrid...y era la epoca del gran Ronaldinho...permitió que a Ronaldo, el gran gordo, le dieron hostias hasta en el carnet de identidad...y como el partido se vio en toda Europa, el tio se hizo famoso, de tal manera que a la semana siguiente, arbitraba un partido internacional de Uefa o champions, no recuerdo. La prensa local (creo que era en Rumanía le recibió en estado shock, ante lo que pudiera armar)...pues ahí lo tienes...internacional...fue el que se chivó del cabeza de Zidane...no es un mal arbitro, es un jeta y un lame.culos del Villar. Creo que este año se jubila...así pues a tomar por donde amargan los pepinos y hasta nunca. Ahora escibiré mi dosis diaria de Moncho, el ilegitimo. Recomiendo un articulo en el suplemente Cronica de El Mundo. El titulo del articulo es "¿El peor presidente de la historia?", os podéis hacer una idea. Y otra más. Ayer Cannavaro, Metzelder y Salgado jugaron bastante bien. Please, no confundir términos...yo he visto a Raúl Bravo y a Pavón salirse literalmente en el Nou Camp. Jugaron porque son jugadores de la primera plantilla del Madrid y son malos a pesar de lo de ayer. No nos engañemos. Por Europa no podemos ir con tios así. Y jugaron porque alguien lo ha querido así, incompresiblemente. Y solo un jugador del filial. Un saludo.

36 hanscast, día

1. ayer tuve, durante la mayor parte del encuentro, mucho miedo a no ganar. Pero en ningún momento a perder. 2. el madrid puso las cosas difíciles al Barça, pero menos que Getafe, Racing y Betis. 3. Raúl fue el mejor del Madrid. No tiene calidad para jugar ya en el Madrid pero su implicación está fuera de dudas. 4. el árbitro estuvo mal en las primeras entradas a Messi. No creo que Márquez mereciera una segunda tarjeta y no pitó un claro penalty de Ramos. 5. demasiada ansiedad en el Barça. 6. Me gustó mucho Henry. 7. al que robaron una Eurocopa fue a Valdés. 8. espero que el Barça gane la liga. lo que tengo claro es que, si la gana, el segundo será el Madrid. 9. los resultados del barça dependen de en qué momento marque el primero. a partir de allí va cayendo uno tras otro. por méritos propios el Madrid consiguió que el primero no entrara hasta el 83. por eso el resultado fue 2-0. 10. si el barça no ganaba podía ser que todo lo hecho hasta ahora no sirviera para nada. la liga es así, sólo importa el barça-madrid y el madrid-barça para valorar el estado del equipo, parece. por eso era importante ganar. y por ello esa ansiedad. ahora, seguramente nos habremos librado de ella.

37 auseva, día

Buenas , y granizadas noches . Vuelven a rebuznar contra Raúl . Es buena señal ..... para los que somos madridistas. Ayer hizo un partidazo . Y eso lo reconocen hasta los del Barcelona. Soy optimista de cara al futuro . Este club es tan grande que es capaz de sobrevivir a un tipo tan nefasto como Schuster . Para Juanob67: Deberías de preocuparte más del Soporting y menos de Raúl. A fin de cuentas ya os clavó tres goles en el Bernabeu y aun falta bastante para el partido de la segunda vuelta.

38 kons, día

Vais a convertir el fútbol en voleibol o algo así. A Messi le hicieron faltas varios jugadores del RM. según donde se encontrara el ilustre chupón. No me parecen tarjeta patadas que se le dan a un jugador cuando el objetivo es el balón. El Problema de Messi es que le gusta llevarlo pegado al pié. Problema suyo. A ver si ahora no se van a poder hacer faltas. El fútbol es un deporte viril. Seguro que por eso protestaba Guardiola. Y por favor, que alguien me explique porque el árbitro saca tarjeta a Metzelder y no a Márquez. Es la misma entrada, por detrás, tarde y al tobillo. Por cierto, aunque Metzelder juegue con su selección, costó 0€ y desde luego no es Beckenbauer. Es bastante limitadito técnicamente y Pepe lo habría hecho muchísimo mejor. Saludos

39 ostane, día

hanscast, Casillas, portero menos goleado la liga pasada. Por lo tanto, mejor portero que Valdés. Pero es que, además, Valdés no hubiera podido hacerlo mejor, en todo caso, igual. Por lo tanto, puedo permitirme asegurar que a Valdés le hubiera clavado Italia todos los penaltys, y nos hubieran eliminado.

40 hirvalui, día

Raúl: "Queda mucha liga". Cierto. Aún podemos quedar fuera de la UEFA. Para Don Juanma. Yo me he tomado la molestia de leer lo que ha desdeñado usted y le confirmo que lo que allí se relata tiene lugar dentro del campo de juego. Pablo1 se rumorea que Salgado no puede pasar por los detectores de los aeropuertos sin una autorización aneja a su pasaporte por la cadera de tungsteno.

41 Pablo1, día

Hirvalui: Bah..rumores: no te creas cualquie tontería que leas en Internet. A lo mejor reenviaste y todo aquel tierno e-mail de la niña Amy Rice..sí, aquélla que se iba a morir, y Microsoft donaba 1/4 de centavo por cada forward hecho... O quizás ahora, cuando vas al cine, compruebas que no haya jeringuillas infectadas de SIDA en los asientos... O tal vez estás en un sinvivir, pensando que van a cerrar MSN Messenger y hacerlo de pago... O respiras tranquilo, ya que has reenviado esa presentación de PowerPoint a 15 amigos; sí, esa presentación que resulta que es un mantra hindú que ha dado 27 veces la vuelta al mundo, y que te garantiza, con ese reenvío, que la persona querida te llamará en menos de un día. Lo dicho..no te creas los rumores...

42 hanscast, día

ostane totalmente de acuerdo casillas merecía la titularidad en la selección española. pero Valdés estaba y está muy por encima de Palop y del pinchadiscos Reina

43 kons, día

Sólo hay que ver el partido que hizo Palop contra el RM para darse cuenta que está por encima de "idas de olla" Valdés

44 auseva, día

Buenos días . Veo que algunos siguen viendo los partidos de espaldas a la tele . Es cierto que al menos seis jugadores del R.M le hicieron falta a Lionel Alvarez Quintero , gran autor de teatro . Es discutible si el chufletero tendría que haber enseñado alguna tarjeta primero. Pero lo que es indiscutible es que no perdonó la segunda tarjeta a ningún jugador por que ninguno con tarjeta repitió entrada. El partido se termina cuando Márquez corta una entrada al área de un jugador del Madrid desentendiéndose del balón y el arbitro no lo expulsa y para no quedar en evidencia no pita ni falta. El Barcelona , por cierto, tiene entre sus jugadores a un tipo que hace falta en una de cada dos entradas que hace, y que cuenta con la permisividad arbitral . Y que ya lesionó de gravedad a un jugador del Zaragoza el año pasado. Sobre Casillas . Si reducimos toda su actuación a que paró un penalti , entonces estuvo fantástico . Mi opinión es que en los balones al área parece un pulpo en un garaje . Y en el primer gol le rematan en sus narices . Y sus narices estaban justo debajo del larguero. Por una vez , y sin que sirva de precedente , estoy de acuerdo con Hancast. A Victor Valdés también le robaron una Eurocopa . Es mejor portero que Palop y Reina desde aquí a Viena y poco tiene que envidiar a Casillas. Lo único negativo que le veo es que no tiene pinta de contar buenos chistes y que no es gracioso. Y eso en la selección es fundamental.