Menú

Después de Messi...

Comparado con el adiós de Cristiano al Real Madrid, del que tanto se está hablando y se seguirá hablando en el futuro, el de Messi al Barça será una mezcla entre Ifigenia en Áulide, Edipo en Colono y Los siete contra Tebas. Mundo Deportivo desvela ahora que, al contrario de lo que todos pensábamos, el argentino dispuso una cláusula en su octavo contrato por la cual podría irse en 2020 del club azulgrana siempre y cuando acabara en un club que "no fuera de élite". Para entonces, Lionel tendrá 33 años, los mismos que tiene ahora CR7, y el Barça andará metido en un lío importante si, de repente, no encuentra por sorpresa al nuevo Messi porque, y a las pruebas de la última década me remito, el equipo anda futbolísticamente colgado de la brocha de tan genial jugador.

El asunto de la inclusión de tan sibilina cláusula no resulta, según yo lo veo, baladí. Estos cálculos que he hecho yo los habrá hecho también el argentino, que probablemente no se vea a sí mismo como el eterno salvador de los culés más allá de los 35 años, corriendo por el campo con la respiración asistida, una enfermera tomándole la tensión y arrastrando por el césped el gotero. Por supuesto que uno ha de notar la marcha de su máximo goleador histórico, claro que sí, pero esa quiebra se la sirvió Cristiano Ronaldo al Real Madrid en bandeja de plata con su insistencia en querer salir, y el club blanco la ventiló razonablemente bien sacando 10 millones de euros más de los que pagó en 2009 por un futbolista próximo a cumplir los 34. En el Barça insisten en que alargarán la vida deportiva de Messi como de un chicle se tratara, pero igual él no quiere eso y sueña con acabar en Newell's Old Boys, que no es precisamente un club de élite ahora mismo.

Puede que Messi esté pensando en todo eso... pero también puede que no. Puede que Messi se haya guardado esa cláusula del pavor como un enésimo as en la manga para la novena ampliación y mejora de su contrato, que finalizaría en 2021. Los Messi, porque a Leo no le veo sinceramente en estas cosas, saben perfectamente que tienen al club en un puño, que no hay cantera ni modelo ni proyecto deportivo ni niño muerto sino Messi, Messi y más Messi, y que cuando su Lio se vaya acontecerá el Armagedón y no quedará piedra sobre piedra en el Camp Nou. En el Barça intentan estirar a Messi por la cuenta que les trae y a los Messi les complace este estiramiento de Lionel. La verdad es que, con 31 años a sus espaldas, el sabor de su fútbol continúa intacto y, en cierto sentido, amenazante. O, como dicen que dijo Luis XV, o quizás Madame de Pompadour, "après moi le déluge", "después de mí, el diluvio". Después de Messi...

Temas

Herramientas

154
comentarios
1 vfawkes, día

Pura izmierda, "PEDO EL CENSOR": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/10/pedo-el-censor.php

2 Peano, día

Rodríguez, no sigues tu blog, aquí Hilarion nos informa sobre los éxitos del Barça en la Youth Leagure, el futuro culé está más que garantizado...

3 quirce, día

Fosas Comunes Un silencio roto 2 https://www.youtube.com/watch?v=Uw8nVuKTQgA La extrema derecha hace menos de un siglo

4 mrsambo, día

PARALIZADA, esos grandes traumas #HistoriasDeBicis https://cinemelodic.es/paralizada/ NOCHE DE JUEGOS (2017) Una simpática comedia negra que cumple con su objetivo. https://cinemelodic.es/noche-de-juegos-2018/ GEOMETRÍAS, una distopía geométrica #HistoriasDeBicis https://cinemelodic.es/geometrias/

5 MUÑOZTORO, día

Hoy discrepo totalmente del boss. Tenemos un problemazo con algunas posiciones-central, lateral izquierdo y sustituto de Casemiro- y sobre todo sin gol al irse Cristiano. Especular ahora con que al Barcelona le irá fatal cuando se vaya Messi es patético. Messi con esa cláusula ha demostrado ser más listo que Cristiano. Si Cristiano se hubiera retirado en el Madrid o con un contrato súper millonario se hubiera ido a China o un país de los petrodólares, siempre hubiera sido un estandarte del Madrid. Toda su vida. Poco a poco se le hubiera puesto a la altura de Di Stéfano. Messi siempre lo será. O sigue jugando en el Barcelona hasta que se retire o bien da el mayor pelotazo de la historia del fútbol mundial yéndose con 33 años -sin cláusula, libre- a algún club chino o de los petrodólares. Y seguiría siendo toda su vida el santo y seña del Barcelona. Aunque mi admiración está con Cristiano, un tipo hecho a sí mismo a base de esfuerzo titánico. Y siempre en ambiente hostil. Sí, Cris es bastante chulo. Su nivel de chulería solo puede equipararse a la de gran parte de la afición del Madrid. Muchos con aquello de que lo vendemos “con un lacito”. Ahora el “lacito” nos empieza a apretar el cuello. Pero Cristiano es pasado. Bastante tenemos con el berenjenal en que andamos. Espero que ahora haya modestia, paciencia y apoyo a Lopetegui.

6 hilarion, día

Claro, peano, que se necesita un objetivo común para que todos nos sintamos implicados en la construcción de una sociedad mejor, pero aunque se trabaje, como suele ser habitual, en el ámbito nacional, regional o local la perspectiva debe ser global, la que nos impone la fraternidad humana si tenemos principios éticos. El nacionalismo* casi siempre es muy nocivo porque está impregnado por el orgullo, como mencionas en tu post, una actitud que en la mayoría de los nacionalistas se manifiesta en forma de: “Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad” (DRAE). Por eso las personas decentes solo pueden ser universalistas o internacionalistas, cosa que los verdaderos católicos (no los de pacotilla) nunca deberían olvidar. No hay más que acudir a la etimología de la palabra “católico”. * En nuestro caso tanto da el catalán como el vasco o el español.

7 quirce, día

Segun leo, el facherio estaba ayer de fiesta. Y que mejor manera de afirmar su sectarismo que insultando. El arma de los seres inferiores. Como aqui, vamos. Nada nuevo. Codex y demas, tomen nota https://elpais.com/politica/2018/10/13/actualidad/1539433970_582447.html

8 Keyser_S, día

El matafrailes que justifica los asaltos de las cucarachas rojas a conventos e iglesias se indigna por los insultos al presidente okupa. Es gracios comparar los insultos de los indignados españoles que ven como el líder del PSOE se alía con comunistas y separatistas para acabar con España, con los escraches alentados por todos los que se alarman por lo de ayer. Lo que hace codex no es insultarte, es definirte.

9 Sabasgra, día

Que miedo y asco le da a la izquierda la libertad de expresión. La verdad que asco y miedo tiene la izquierda a cualquier tipo de libertad.

10 Sabasgra, día

Y el muy imbécil de quiché dice que ayer los fachas estaban de fiesta. Eres rematadamente imbecil

11 panyvino, día

Tiene que estar enfermo un tipo que no hace nada mas que ver vídeos de fosas, huesos, lloros, nostalgias, lucha, libertad, república. Imaginario y palabrerío barato escenificados con documentales de entre 2004 y años siguientes. ¿Qué buscará? ¿Algún pariente? ¿Algún héroe? ¿Algún fusilado? ¿Una víctima o un verdugo? ¿Un asesinado o un asesino? Busca lo que quieras y déjanos tranquilos y lejos de tus neuras, de tus vómitos y de tus odios.

12 quirce, día

#8 No te entras, o lo que es peor y mas probable : no quieres enterarte porque la realidad no cuadra con tus deseos. Lo que me indigna es que aqui no sepais hacer otra cosa que insultar y parece que en la calle tampoco. No admitis la diferencia de opinion, no admitis la democracia. Y si fuera solo eso. Sois peligrosos para vuestros semejantes porque estais predispuestos a la violencia. Y codex me insulta gravemente. Y si solo fuera él... Eres un fascista. Eso es definirte. Hijo de p.ta es insultarte.

13 quirce, día

#11 No. Los enfermos, por no decir peor, sois los que justificais todo eso. Los que mirais hacia otro lado y los que no habeis hecho nada para investigar esas salvajadas. Yo lo que no quisiera es que eso se repitiera. Ustedes aqui estan orullosos de ello.

14 quirce, día

Al final parece que no he puesto suficientes enlaces de como se las gastaban muchos curitas con los niños, las infames denuncias anti cristianas a la falange. Ni la colaboracion de la Iglesia con las mafias y con los terroristas de este Mundo. Como para no ir a por ellos.

15 vfawkes, día

Otra más para la izmierda que tan bien representan por aquí la Cafard Rouge y la Hilaria Hijaputovicha, "MAHOMO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/10/mahomo.php

16 panyvino, día

Ayer fue la Fiesta Nacional de España. Y un gabacho de piernas largas para huir y dos huevos para una tortilla dice que "el facherío estaba ayer de fiesta". Eso es un insulto a España, mequetrefe piernilargo, y a los que nos sentimos españoles. España es el país más grande que ha parido el mundo, y si no lo es del todo a día de hoy, es por gentuza como los que profesan ideologías como las de hilarion y la tuya propia quirce, que vienen a perseguir los mismo fines; la destrucción de España y de los españoles. Por otra parte, ayer abuchearon y pitaron a un sinvergüenza que okupa el gobierno de la Nación Española. Entremedias le insultaron, ¿qué tipo de insulto?, yo escuché; !fuera!; ¡sinvergüenza!; ¡okupa!; ¡mentiroso!; ¡elecciones! ¿Qué se cree esa ministra de pacotilla que tenemos que decirle? Esa ministra, cuando era juez de menores, le quitó a una madre su hija, para dársela a una oligarca catalana, según hay denuncias contra ella por ahí publicadas. ¿No te preocupaban tanto los niños robados? Ya veo. "El arma de los seres inferiores" ¡Heil quirce!

17 quirce, día

Bueno pues hay que seguir señalando https://www.publico.es/tremending/2017/03/14/iglesia-hay-menores-que-desean-el-abuso-y-te-provocan-las-atrocidades-impunes-de-la-jerarquia-catolica/ A ver keyser, confiesa : te han tocado de niño y te ha gustado. Ibas provocando como dicen estos. NO tienes hijos y si los tienes los mandas al catecismo importandote nada que les toquen. A ver caradura...

18 quirce, día

Y así podemos seguir describiendo casos espeluznantes en los que la Iglesia formó parte de manera directa o simplemente haciendo caso omiso, como en el genocidio de Ruanda, el holocausto nazi, el gran fraude del Banco del Vaticano, el verdadero papel del ala anticomunista Opus Dei, los lazos con la dictadura militar argentina comandada por Videla, o con Pinochet en Chile o con Franco en España, por citar solo algunos. La auténtica espiritualidad se encuentra más allá de los dogmas religiosos y ya en pleno siglo XXI va siendo hora de despertar la conciencia y abrir los ojos para conocer la verdad histórica de la institución religiosa que ha mentido, abusado y manipulado a gran parte de la humanidad durante siglos. https://www.huffingtonpost.com/jaime-romay/atrocidades-iglesia-catolica_b_5659555.html?guccounter=1

19 Keyser_S, día

Engendro. Sólo te nombro para recordar a la gente lo cerdo hijodepvta que eres. Todos esos recortes de Público y demás basura que lee la rata los enlaza para justificar cosas como estas: https://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-14/los-datos-de-la-persecucion-religiosa-dejan-en-ridiculo-la-ofensiva-de-izquierda-unida-1276501745/ La cucaracha gabacha dijo que los religiosos en España fueron asesinados "por sus actos", que lo merecían, igual que Calvo Sotelo. Reconoce despreciar a los fachas que escriben en Libertad Digital. Sólo le contesto de vez a la larga porque no entiendo la actitud de algunos de tratar a las cucarachas como si fueran personas con los que se puede razonar. Cuando condena a alguno de izquierdas dice que es "falso de izquierdas" que en realidad es derecha también. No se sabe si es más idiota o mala persona, pero en su doctrina la izquierda es el bien y sólo algunos individuos que en realidad son de derechas la estropea. Toda la basura intelectual de la lucha de clases, la lucha por la igualdad exterminando a las clases burguesas, compara semejante basura ideológica con el cristianismo. Ese es su estilo, todos los curas son pedófilos y merecían lo que se les hizo, fue por sus actos. Pues siguiendo ese razonamiento, todos los comunistas son unos asesinos (esto en realidad es mucho menos exagerado) y no merecían más que acabar en las cunetas. Es lo que sembraron.

20 panyvino, día

Ayer fue el día de la Fiesta Nacional de España, que celebran todos los españoles que así se precien y se hagan llamar orgullosamente españoles. Ayer, no estuvieron en los actos oficiales de la Fiesta Nacional de España: Un tal Urkullu. Una tal Barcos. Un tal Torra. Como presidentes que representan a TODOS los ciudadanos de una Comunidad Autónoma (no los de sus partidos). Y además faltó un tal Iglesias, que es cooperador necesario y principal del asalto al poder por parte del Okupa de la Moncloa. Seguramente que siendo españoles, ni se precian de serlo ni se enorgullecen de ello, más bien al contrario; hacen apología de no sentirse españoles. Tenemos a un sinvergüenza que para ser presidente, y previas declaraciones de que NUNCA LO HARÍA, y porque de otra manera NO PODRÍA SERLO, hipoteca a España en base a conseguir los votos de ¿quién?: De un tal Urkullu; de una tal Barcos; de un tal Torra y además de unos proto-terroristas bildutarras y de un tal Iglesias. Gentuza y escoria que no se siente ni quiere ser español y odian a España. Esos son los compañeros de viaje que han permitido que un payaso, embustero, falso doctor, plagiador de una fraudulenta tesis, esté okupando la Moncloa. ¿Con qué oscuros y siniestros fines? Un tipo así no se merece ningún respeto por nadie que se sienta español. Ninguno. El mío no.

21 panyvino, día

Amén Keyser_S.

22 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Me gustaría pensar, sr panyvino, exista la remota posibilidad de ser amistosa una frase como "el facherío estaba ayer de fiesta". Me temo por supuesto que no es así porque es bastante complicado no apreciar la intención de insultar. Que me digan fascista me resulta insultante? A mí no, lo aclaro. En mii caso sería escuchar o leer que se utiliza una expresión desacertada que no me describe pero sí lo hace con el que me increpe de esa manera. Pero estoy seguro que muchísimas personas sí lo ven como una expresión insultante especialmente cuando se hace uso de ella para referirse a las muchísimas personas que han querido manifestar su amor por su país, España, en el día que celebra lo más importante que ha aportado al mundo lo que es la Hispanidad. Finalizo suponiendo que celebrar los días de fiesta nacionales no es admisible y aceptable si no existe la autorización de alguna autoridad competente que regule esas manifestaciones públicas. Creo que usted estará de acuerdo conmigo que en ciertos círculos selectos de iluminados la libertad de actuación, dentro de la legalidad, no tiene mucha aprobación.

23 Sabasgra, día

Qiche esta borracho, borracho, borracho

24 Keyser_S, día

Por el mensaje de Ungusano. El término "facherío" me trae sin cuidado. De hecho me asustaría llegue el día en que los rojiprogres no me tilden de facha. El problema con la rata es mucho más profundo. Es un tipo que además de justificar el asesinato de religiosos, justifica que Francia diera cobijo a asesinos etarras porque nuestra democracia no era fiable porque estaba llena de franquista. Sí, eso dijo la rata gabacha. Y por supuesto es comprensivo con el castrismo, viendo la mier.da de país que han dejado como fruto del bloqueo americano. Nunca de su propio fracaso asociado al sistema comunista, sinónimo de miseria y falta de libertad. Todo esto es a lo que se dedica ese pedazo de idiota, después de informarse en wikipedia y ver vídeos del Gran Wyoming, ese gran intelectual. A eso viene. A recordarnos cada día que los muertos de un bando lo eran por sus ideas y los otros lo fueron por sus actos. Comunismo puro y duro. Indigencia mental y comunismo son sinónimos casi perfectos.

25 anjell, día

Keyser, relájate que te va a dar algo. Lo único que se puede hacer con ese retardado de nulas luces, es reírse de él. Parece como si, todavía, te sentara mal que te llamen facha, cuando es un honor según quién lo diga. Como lo de "las derechas", que decían en el 31, en el 36, y ahora la Calvo y la Montero. Y si ya me llaman de "extrema, extrema derecha", como la Delgado, entro en fase orgiástica. Date cuenta de que ese absurdo personaje (no llega a persona) lleva todo el día de hoy, desde el post #3, dando por saco. ¿Y qué día es hoy? ¡Exacto! El día siguiente al 12 de Octubre, donde los españoles empiezan a reaccionar, tanto en el desfile, como en Cataluña, contra esas víboras letales que nos gobiernan. Ya tengo dicho que lo más le puede jo,der a un francés en su trascendencia histórica, es que nunca han descubierto nada, como españoles, ingleses o portugueses. Ellos se limitan a ir a remolque, y apropiarse de territorios que, al final, siempre pierden. ¿Dónde se habla francés? En Francia, alguna mínima ex-colonia del norte de África, y en Quebec (y los quebecuás no quieren ser franceses, así los maten). Por eso, lo mejor que podemos hacer es, el próximo 14 de Julio, fiesta nacional francesa, celebrar aquí "La Toma de la Pastilla", a partir de la cual, esa nación "ilustrada" empezó a cortar cabezas, con gran algazara del populacho. Y echarnos unas risas a cuenta de ese pobre ignorante, infeliz e iletrado. Abrazo, amigo. Insisto, relájate.

26 anjell, día

Y como mañana es 'dimanche' ese pobre ignorante que se atreve a "judgarnos" a todos, seguirá tocando les balles poniendo enlaces del guayominí, le pays, y ¡¡Público!! Ese es el nivel (le niveau). Ni puto caso.

27 Gabirol, día

Mesié youtuber, di la verdad: has visto el desfile y has apretado los puñitos mientras una solitaria lágrima caía por tus labios mancillados por algún cura tiempo ha, y por alguna que otra champion que no esperabas. Merde. Estos españoles no terminan de morirse nunca. Y es que no lo entiendes. Pretendes convertirlo todo lo español en una cuestión política, pero si leyeras algo de vez en cuando, comprenderías que España siempre ha tenido muy malos gobernantes, pero muy fieles servidores. Ha sido muy fácil para la panda de borbones franceses que nos colocasteis gobernarnos. Ni siquiera pasamos por la guillotina a Zapatero, para que veas lo civilizados que somos. En vez de eso, trabajamos para hacer un país con muchos defectos, pero en los primeros puestos de todos los índices de países desarrollados en apenas medio siglo, desde la sanidad al bienestar de las mujeres; desde la donación de órganos y sangre a la calidad de vida. Y eso es posible con gobernantes quizás muy malos, pero con una gente trabajadora, talentosa y valiente hasta el punto de que con cuatro batallones mal armados, piedras, facas y el monte por vivienda, mandamos a toda vuestra grandeur a tomar por culé. Así que ponte un vestido bonito, cuélgate el bolso y date una vuelta por sitios decentes a ver si algún buen hombre te retira de una vez. Besitos.

28 promuren, día

Siguiendo a Mu__toro. Aquí tenemos otros problemas. Las tertulias matan el tiempo con Mbappe o Icardi. Pero es difícil que un sólo jugador cambie a un equipo. Hay casos: Davids permitió que el Barcelona no se hundiera allá cuando tenían a Quaresma y Ronaldinho. Kongdobia subió al Valencia a zona VIP. Por ahí tenemos goteras. A trabajar.

29 Sabasgra, día

Pobre Quiché se lleva más palos que una estera. Pero el seguirá con el guayoming y sus vídeos. Trayéndolo aquí como si nos interesase esa bazofia.

30 anjell, día

Esto cantan, a voz en grito, todos los 14 de Julio, los orgullosos herederos de Napoleón, el que invadió a sangre y fuego España y Rusia, hace sólo 200 años (el doble, redondeando, que desde 1931 a 2018), y que hizo aquí lo que su himno no toleraría en su suelo. Se supone que para "civilizarnos". ¿O tal vez someterlos? ¡En marcha, hijos de la Patria, Ha llegado el día de gloria! Contra nosotros, la tiranía alza Su sangriento pendón. ¿Oís en los campos el bramido De aquellos feroces soldados? ¡Vienen hasta vosotros a degollar A vuestros hijos y vuestras esposas! ¡A las armas, ciudadanos! ¡Formad vuestros batallones! ¡Marchemos, marchemos! ¡Que una sangre impura Inunde nuestros surcos! ¿Qué pretende esa horda de esclavos, De traidores, de reyes conjurados? ¿Para quién son esas innobles cadenas, Esos grilletes preparados de hace tiempo? ¡Cómo, cohortes extranjeras, Harían la ley en nuestros hogares! ¡Cómo, esas falanges mercenarias, Abatirían a nuestros fieros guerreros! ¡Dios santo! Encadenadas por otras manos, Nuestras frentes se inclinarían bajo el yugo. Unos déspotas viles serían Los dueños de nuestros destinos. Temblad, tiranos, y vosotros, pérfidos, Oprobio de todos los partidos, ¡temblad! ¡Vuestros planes parricidas Recibirán por fin su merecido! Entraremos en el camino Cuando nuestros mayores ya no estén aquí, Encontraremos sus cenizas Y la huella de sus virtudes. Menos deseosos de sobrevivirles Que de compartir su tumba, Tendremos el orgullo sublime De vengarlos o de seguirlos. Veo aquí mucho nazismo ("sangre impura"), racismo ("horda de esclavos"), piratería ("falanges mercenarias" .......... ¡¡¿Falanges?!!), ("despotas viles"), genocidio ("planes parricidas") ..... No sigo. Es demasiado patético leer a ese chaval, e intentar razonar con él.

31 Sabasgra, día

Que ingratos somos los españoles, vienen los franceses a ilustrarnos y civilizarnos con ayuda de algún español, a decirnos como debemos vivir en quien debemos creer o que pensar y oye aquí los hispanos tan retrasados y primitivos nos negamos y nos revolvemos.. Cuanta ingratitud, cuanta miseria moral de nuestra parte.

32 anjell, día

#27 Gabirol "España siempre ha tenido muy malos gobernantes, pero muy fieles servidores." Pues sí ... Beatriz Galindo, Cisneros,Gonzalo Fernández de Córdoba, Antonio Pérez durante un tiempo, la casa de Alba, Duque de Lerma, Duque de Uceda, Duque de Osuna, Floridablanca, Aranda, Campomanes, Jovellanos .... Más todos los Virreyes de Indias ("se acata, pero no se cumple"). Quiiiiiiiiiiiirce .... lee un poco, anda .........

33 Sabasgra, día

Gabirol, esos son fachas o franquistas.

34 Peano, día

Mira Quirce, deja de decir majaderías ya, y de colgar enlaces de internet que no tienen ninguna credibilidad. Por motivos familiares conozco bien el caso de Ruanda, y mientras todos los cooperantes salieron por patas, allí se quedaron los misioneros católicos a ser asesinado con su rebaño, culpar a la Iglesia del genocidio de Ruanda, es además de no tener ni p. idea de ser un villano, malandrín y malnacido. Lo diga Público (que gran medio) Hutchinton Post o la p. madre que lo parió.

35 rey1952, día

Para fosa grande la que tiene matafrailes en su cerebro. Ni la de Las Marianas la iguala en tamaño.

36 rey1952, día

Me importa un carajo lo que le pase a la Farça después de Messi. Bueno no del todo. Si de verdad se da un trompazo, cuanto más suene, más risa me producirá. Por tanto, que así sea.

37 rey1952, día

Es que el traidor de Zapatorpe no va a hacer ni una buena. Una buena si hará, morirse el día que le llegue, pero mientras tanto sólo se le ocurre hacer mal a España y a los españoles. A ver si en una de esas misiones secretas que se monta, para pasar desapercibido se disfraza de cura y pasa cerca de matafrailes.

38 rey1952, día

Chavez y Maduro ya han dejado demostrado que pasa cuando se pone un artificial y dictatorial control de precios. Pues bien, los social-comunistas españoles no se dan por enterados y ahora, dispuestos a controlar todo, se disponen a controlar el precio de los alquileres de vivienda. O salen pronto del gobierno, o desastre asegurado.

39 rey1952, día

Cuando Lopetegui era seleccionador, la prensa de este país adoraba a Lopetegui. Se hizo entrenador del Madrid y lo bajaron a los infiernos. Desde agosto le han sentenciado a no comerse el turrón. Luis Enrique el antipático, le ha bastado ganar dos partidos como seleccionador para convertirse en un tipo maravilloso. Hasta sus cortes y desplantes les parecen graciosos.

40 rey1952, día

Por lo visto hasta ahora al equipo de balón cesto, después del desguace Florentino de este verano, parece que tiene muchas opciones para repetir los triunfos del año pasado. Han empezado muy fuertes, esperemos no les pase factura al final.

41 rey1952, día

Pues si vfawkes, resulta inaudito lo del doctor, que escasamente cuatro meses después de subir al gobierno, con elecciones en un horizonte no lejano donde no tiene asegurado seguir en el machito, se desmelene intentando imponer la censura. Seguramente eso viene de su lugarteniente Iglesias, cuyo obsesivo objetivo, es dominar el aparato mediático para, a través del engaño, llevar a la gente al despeñadero.

42 setecaba, día

Es la leche que quirce venga aquí, y en media lucha contra los fachas españoles y sus socios la Iglesia Católica saque a colación a...Ruanda. Este hombre es más tonto de lo que pensaba. Ruanda es la última vergüenza francesa en el siglo XX, un genocidio que permitieron vete tú a saber por qué. Bueno a saber no, que seguramente quisieran chupar como siempre de los africanos, y en este caso pensarían que ayudar a los hutus les daría rédito. Sus aliados hutus se cargaron un dominguito en Kibeho a 8000 tutsis, el doble que toda la inquisición en 400 años. Unos cracks. Pero claro, como siempre, España en la UE tiene que entrar con la cabeza gacha y pedir perdón por existir. Inglaterra que se cargó con el bueno de Cromwell a unos 600.000 irlandeses, no piden perdón. Alemania que se cargó innumerables polacos, húngaros, checos, rumanos, búlgaros, holandeses, belgas franceses, ingleses, italianos...pedirán perdón por no haber destruido del todo nuestra industria. Francia que después de su locura de 1793, el año del Terror, donde se hicieron un genocidio a ellos mismos, ¿a qué te suena la Vendée quirce? Decidieron salir a hacer turismo y seguir "civilizando" al resto de Europa como a los atrasados españoles. Pero oye, los malos en Europa ya sabemos que son los mismos, los PIIGS. Enumeren guerras europeas iniciadas por Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España y su destrucción en sus vecinos. Es de risa, pero claro, ya sabemos que la historia la escriben los vencedores. Pero aún así, recordemos que Uropa no sería Uropa, sin los IGS(la filosofía griega, el imperio romano y la conquista de américa hispana). Esto sé que me valdrá reprimenda de hilario, por no ser progresista-universalista, pero uno aún se siente orgulloso de sus compadres. Sobre Messi, aprovechando que hace tiempo que no se habla de él, una de batidos: http://eldiariodemou.com/2018/07/opinion-el-tambor-de-hojalata-y-las-pocimas-magicas/

43 Peano, día

Y en cuanto al nacionalismo, ¿que es ser nacionalista? Creo que casi todo el mundo está influido por su familia y su país, al que se debe querer. El trabajar para la humanidad está muy bien, pero la mayoría de los mortales trabajamos para hacer mejor nuestro entorno, que la mayoría de las veces coincide con nuestro país. A mi me gusta España, pero me gusta más desde que unos españoles se dedican a insultarla, con los mismos medios que ellos denuncian. Y me fastidia la equidistancia de la izquierda que nos mete en el mismo saco,miento nos mete en uno peor. Si a mí me gusta España, es porque no espero encontrar lo mismo en Galicia que en Andalucía, y porque pese a quien le pese a mantenido su diversidad, que va más allá de la historia (tienen mucho más en común un marinero levantino con uno andaluz, que con un agricultor de su comunidad autónoma). Pero ahora tenemos una autonomías que son mucho más uniformadoras que lo fue Franco, en su terruño, e intentan hacer de la tradición una religión en lugares donde nunca se tuvo, e intentado borrar las que compartimos todos.

44 Stradlin, día

Creo que no somos conscientes del todo de lo que está pasando en España,es gravísimo os paso un enlace que puede ser una anécdota pero leyendo los comentarios de esa noticia, te das una idea de lo que está pasando no sólo en Cataluña sino en muchas zonas de España,vamos camino a la autodestrucción sino reaccionamos. https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/destrozan-mirador-princesa-pintadas-picos-europa-asturias-20181013163109-nt.html Las pu.tas autonomías están destruyendo nuestra nación,es hora de eliminarlas es hora de VOX.

45 panyvino, día

Dice Gabirol, en su excelente respuesta, entre otras cosas: "En vez de eso, trabajamos para hacer un país con muchos defectos, pero en los primeros puestos de todos los índices de países desarrollados en apenas medio siglo, desde la sanidad al bienestar de las mujeres; desde la donación de órganos y sangre a la calidad de vida" Y no está exento de razón, por eso pongo aquí un pequeño resumen de esas cosas por las que podemos estar orgullosos de ser españoles: https://twitter.com/B_ca_es_eu/status/1050675748124540928 https://twitter.com/B_ca_es_eu/status/1050697086021324801 Pero a lo largo de la historia ha habido muchos traidores y cobardes como hilarion en el interior y otros muchos como quirce en el exterior, que han luchado y vivido por y para agrandar la leyenda negra, y en ello están.

46 Peano, día

Leyendo lo de Messi, no se hasta que punto es verídico, aunque hay cosas raras. No soy médico pero me resulta raro que una persona enclenque se convierta en un atleta sólo con entrenamiento. Los efectos de la hormona del crecimiento siempre se dicen que no están demostrado, pero si se toma, y se ha abusado de ella en el béisbol, se supone que se porque aumenta la capacidad de reacción que es lo básico en ese deporte: Que Messi vaya a un dietista, y que este diga que su secreto está en tomar verduras y poca carnes rojas, es como si yo digo que el secreto de la inteligencia de Newton estaba en que dominaba las tablas de multiplicar. El bajón de Messi en las eliminatorias de champions, que es cuando se realizan controles, desde que se fue Platiní, es más que evidente. Pero en fin son detalles que no prueban nada. Pero y esto no va con Messi, si se dopan en todos los deportes que gana cuatro perras, ¿por qué no va a haber dopaje y del "bueno" en el fútbol?

47 jeramy, día

No, Stradlin. Yo no contesto a tus preguntas, porque las haces a los pretorianos de FP, y ni yo, ni los que aquí insultais por no decir lo mismo que vosotros, somos pretorianos de FP. Yo particularmente, sólo lo soy de mi familia y mis amigos, incluídos los de aquí, y de nadie más. Ya se ha dicho aquí, más de una vez, y haceis como que no os enterais, que FP hace cosas que nos parecen bien, y otras que nos parecen mal, pero no todo mal como afirmais vosotros, y desde luego no es ni un L.Sanz, ni un calderón, (del que merenbluf es pretoriano por cierto, ya sabes lo de la paja en el ojo ajeno, y la viga en el propio), que fueron una vergüenza para el Madrid. Y los enlaces que puse, es para que vieras la versión que daba el club, sobre tus preguntas, no opiniones mías, que como no soy pretoriano de FP no te daba en ningún momento. Y ya puesto, te digo que lo que a mí me parece patético, es querer mezclar al R.Madrid en política, religión, o cualquier otra actividad, que no se ciña exclusivamente al deporte en general, al fútbol en particular, o a una causa solidaria o humanitaria. Y del presidente del Madrid, sea FP o cualquier otro, precisamente lo que espero es que gestione bien la economía, la parcela deportiva y la social del club, y no relacione al Madrid con sentimientos que son personales de cada uno, y no tienen nada que ver con el deporte. Es una de las cosas por las que me da asco el farça, ¿cómo lo voy a querer para el Madrid? cirque das risa y hasta pena. Los insultos lo son, si no son ciertos, lo de ayer eran verdades dichas a la cara, imbécil. Contigo tiene razón el que dijo que cualquier francés es mas mujer que una inglesa, en tu caso vale para cualquier nacionalidad. https://www.youtube.com/watch?v=InKiJwnzTAo

48 Sabasgra, día

Brillante Jeramy.

49 Stradlin, día

47 Poner la bandera de tú país como hacen otros equipos como el atlético,el getafe o la Juve es politizar????? Claro, "no politizar" será entregarle una camiseta y hacerles los honores a una terrorista palestina como ha hecho Florentimo,verdad? Cuando no tienes principios como es el caso de Florentimo, no tienes agallas de poner la bandera de tú país o eres capaz de retirar la cruz del escudo para poder vender camisetas en estados totalitarios,esa es la realidad de vuestro Florentimo.

50 panyvino, día

Suscribo, jeramy, suscribo.

51 rey1952, día

El paleto Sánchez metió la pata en la recepción del Rey. Algún medio viene a decir que lo hizo porque quiso usurpar la jefatura del estado. Es posible, pero la cosa es aún más grave, es que Sánchez y su gobierno se consideran el estado. El y su ministra lo dejaron muy claro el otro día, airear sus mentiras y corruptelas y pedirles la dimisión es atacar al estado. Ridículos y patéticos.

52 Peano, día

Yo ya comenté una vez que en un blog donde se han acuñado frases y epítetos muy ingeniosos, lo de "pretoriano" me parece muy simple, pero en fin, al final se ha impuesto. Todos los países europeos han tenido sus expansiones imperiales con mucho más sombras que las nuestras, pero en ningún lado se avergüenzan tanto como aquí. Como dijo Calderón (no el ídolo de Meremblú, sino de la Barca) "Sólo quisiera saber, para apurar mis desvelos, dejando a una parte, cielos, el delito de nacer, en que más os pude ofender para tratarme peor, ¿no nacieron los demás? mas si los demás nacieron, ¿que privilegios tuvieron que yo no gocé jamás?

53 Sabasgra, día

Peano,Calderón el malo no llega ni a bufón.

54 Peano, día

Jugadón de Vinicius y gol de Rodrigo. Vinicius está verde, pero tiene una potencia bestial.

55 Stradlin, día

Es gracioso que algunos que van de "patriotas" y defensores de España, no le afeen a Florentimo el no poner la bandera nacional a nuestro equipo como hacen otros equipos con total naturalidad,o no le afeéis la conducta por retirar la cruz en determinados países o que la cruz parezca cada vez más pequeña,por eso el término de pretorianos lo tenéis bien ganado,vuestra credibilidad en términos de patriotismo es nula.

56 rey1952, día

No puedo entender que un español odie a Francia, Usa o Camerún. Podría entender que alguien, por unas poderosas razones odie a los franceses, americanos o cameruneses. Por las mismas razones podría llegar a entender que un español odie al resto o una parte de los españoles. Pero no puedo entender, de ninguna manera, que un español odie a España. Puede haber cosas que no te gusten y quisieras cambiar, pero no que odies a tu país. En el ilógico caso que se diera ese odio (signo de enfermedad mental), lo lógico es que te marches a otro. otro tanto digo de los que odian el himno y la bandera. Si se diera el caso de que los colores de la bandera los hubiese impuesto Franco, podría haber un justificación para querer otros colores, pero veamos. En el siglo XVIII, la armada tuvo la necesidad de crear una bandera cuyos colores permitieran distinguir a distancia que se trataba de uno de sus navíos. Se extendió después al ejercito de tierra. Pero fue el pueblo español quien la dio un fuerte impulso utilizando esa bandera en la guerra contra los franceses y en las Cortes de Cádiz. Habiendo gozado de gran aceptación por todos, en 1843 mediante R.D. se estableció como la bandera representativa del estado español. Los distintos gobiernos de signos distintos sólo variarían el escudo, hasta llegar a los incompetentes necios de la segunda república. ¿Que sentido tenía variar los colores de una enseña que venía de casi dos siglos atrás? Pues lo de siempre de la izquierda, mantener ocupada a la gente mirando fuegos pirotécnicos y mientras miran embobados les estafan y les enchufan un ración de miseria por el ojo ciego.

57 Sabasgra, día

Ya no solo dais carné de madridistas sino que decid quien es patriota o no. Pues tu no me vas a decir si soy madridista o patriota ni tu ni los troles como tu.

58 hilarion, día

Venga, Sabasgra, no digas sandeces. La libertad de expresión ha sido una de las señas de identidad del progresismo desde las Cortes de Cádiz, larguísimo período durante el que ha tenido que luchar contra absolutistas, conservadores y reaccionarios de toda laya. Mejor nos saltamos el franquismo, tumba de esta y las demás libertades (y de periodistas, por cierto) y situándonos en democracia dime cuándo la izquierda ha perseguido la libre expresión. Por el contrario el PP ha aprobado la infame “Ley mordaza” y tenemos y hemos tenido a titiriteros encarcelados, raperos perseguidos, tuiteras y actores condenados… En fin que con la derecha que sufrimos hasta Tip y Coll habrían sido empapelados por alguno de sus chistes. Los fachas siguen insultando a otros países, con Francia de nuevo a la cabeza, demostrando su mala ralea y su abismal ignorancia de la Historia. https://www.google.es/amp/s/blogdehistoriaderafa.wordpress.com/2015/07/03/la-libertad-de-expresion-en-espana-freedom-of-expression-in-spain/amp/ https://www.efe.com/efe/espana/cultura/la-otra-cara-siniestra-del-franquismo-represion-a-los-periodistas/10005-2802426#

59 Stradlin, día

57 Cuando no se tiene argumentos para rebatir lo que estoy diciendo como es tú caso,se sale con insultos,no eres muy diferente a los que criticas.

60 Sabasgra, día

Veo Hilario que eres tonto. Léete las últimas declaraciones de Ana Torroja y como a los gilipogres le molesta la palabra mariconez. Como una ministra insulta a aquellos que libremente decidieron silbar al amado líder. Como el amado líder quiere junto a Iglesias crear un órgano para controlar los medios de comunicación en periodo electoral. Así que no seas mastuerzo y no vengas a vender motos sin motor la izquierda odia la libertad individual. Como el humorista del monologo de los gitanos, cachis no me acuerdo de su nombre, dice que a la izquierda le molesta toda libertad de expresión. Cada vez os quedan menos argumentos

61 Keyser_S, día

Angell, en mi post ya digo que me preocuparía que me dejaran de llamar facha, sería señal de que algo estoy haciendo mal. Nada de nervioso, ni me he alterado lo más mínimo escribiendo lo que escribo. Trato de explicar por qué soy respetuoso por norma con la mayoría y con esa rata me niego a serlo. El problema mental es del que sintiéndose a disgusto con la mayoría de fachas se empeña en escribir sus idioteces cada día. Preocupante sería que me vieras escribir en Público tratando de buscar bronca con los que allí habitan. Eso nunca lo haré. Ni desde mi posición facha pediré que cierren esa mi.erda de medios digitales, Publico, Plural.es, eldiario.es. Son los rojiprogres los que quieren cerrar sitios donde no se sigue su línea. Me resulta muy fácil no comentar allí ni en el Sport. Pero me parece que cuando una rata viene aquí a vomitar lo que vomita, de cuando en cuando hay que ponerlo en su sitio. Abrazo de vuelta.

62 Sabasgra, día

Tiene gracia que un tipo que se dedica a llamar pipero o pretoriano o condotiero se queje de wye le insultan o falta de argumentos. Te lo repito trol

63 Stradlin, día

Lo que faltaba ya salió el admirador de los gulags y de las checas javito 75 el rojo,dando lecciones de democracia.Leyes totalitarias como las de la segunda república contra la libertad de prensa hay algunas cuantas, https://www.abc.es/historia/abci-segunda-republica-azote-prensa-libre-201807301704_noticia.html por no hablar de la patada en la puerta del ministro socialista Corcuera y ya más recientemente las leyes de género y de violencia doméstica que son totalmente totalitarias, hay muchas, no terminaríamos nunca.

64 rey1952, día

No ha habido, hay, ni habrá jamás, un fascista más fascista que un comunista. Ni siquiera Hitler, quien como mucho los iguala. Si no, ahí está matafrailes para demostrarlo. El no dijo, "mataría a todos los pedófilos por cometer un delito execrable", lo cual podría llegar a medio disculparse (aún a sabiendas de que en el paso siguiente no tendrá pudor en manifestarse contrario a la pena de muerte). El dijo que mataría a todos los curas y monjas. Como ya dije el otro día, ahí también incluye los 12.000 misioneros y quizás más monjas, sólo españoles, que andan por el mundo ayudando y salvando a gente que lo necesita. ¡Mon Die! Que una rata diga que le insultan, ¡pero donde vamos a llegar!

65 anjell, día

#58 Hilarion Eres tonto del culo, y lo sabes. El problema es que te haces el ignorante, y se te nota. Mira tu maravillosa República, dechado de "libertades" .... https://www.abc.es/historia/abci-segunda-republica-azote-prensa-libre-201807301704_noticia.html Dedícate a la horticultura, que te irá mejor ..... !!gilipollas!!

66 Stradlin, día

62 Da argumentos y deja de insultar,sólo he utilizado la palabra pretoriano que no creo que sea tan ofensiva.

67 Sabasgra, día

En algo coincido contigo Stradlin, en que Hilario es bastante tonto, que no es poco.

68 rey1952, día

Gabirol Podríamos decir del pueblo español ¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor! A pesar, incluso, de que entre el pueblo haya ratas empeñadas en expandir la peste.

69 Sabasgra, día

Pues mira para mi si, se usa como término despectivo de los que no piensan como tu.Jeramy te rebate el tema de la bandera y la cruz y venga pretor por aquí o acuya. Así que sino quieres recibir regalos no hagas regalos

70 Stradlin, día

69. Jeramy no me ha rebatido nada,sólo habla de no politizar,politizar es poner la bandera de tú país en la camiseta???Es pura cobardía,el no ponerla, ya he dicho que otros equipos la ponen con total naturalidad. Como ya he dicho politizar es recibir a una terrorista palestina,estarás de acuerdo, no?Así que su argumento no me vale. No poner la cruz en el escudo para vender en paises totalitarios es una falta de escrúpulos y de valores además de una cobardía.

71 rey1952, día

anjell 30 Como va a razonar un sujeto que desde la cuna fue tarado a base de alimentarle de odio. El sólo vive para odiar, no para entender. El no lee para conocer lo que ocurrió o está sucediendo, su odio se lo impide, el sólo lee para alimentar su odio y como cualquier patraña que se lo alimente le convence, pues luego tiene la necesidad de mostrarla. Poco le importa si lo dijo la persona menos fiable del mundo, si la cosa encaja en el desviado perfil de su única neurona, ya le vale.

72 rey1952, día

Cuando de lo que se trata es de hacer el idiota en gobierno en vez de gobernar, ocurre lo que ocurre. He oído que en el PSOE se están pensando que han cometido un grave error con lo del desenterramiento de Franco. Que si lo quitan del Valle y lo traen a la Almudena, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Con todo el bombo que le están dando, se pueden formar colas de kilómetros con turistas de todo el mundo a visitar la tumba de Paco. Ya lo dijo Forrest Gump: "Un tonto es el que hace tonterías", y este cateto del Pedrusco hace demasiadas tonterías.

73 quirce, día

España no podia ser menos. https://elpais.com/sociedad/2018/10/12/actualidad/1539342033_382311.html #denunciatucura

74 quirce, día

#72 Osea, que habra mas cola que en Les Invalides, para ver la tumba de Bonaparte... Ves Mojama? mucha transicion, mucha democracia pero sois un pais aun profundamente fascista.

75 quirce, día

Javier escribió al papa Francisco en noviembre de 2014 explicando los abusos sexuales que sufrió 26 años antes. Los delitos habían prescrito, pero los recuerdos continuaban taladrando su mente. En el Seminario Menor de La Bañeza (León) “las noches se convirtieron en miedo” cada vez que el sacerdote José Manuel Ramos Gordón le visitaba. Pese a que pidió ayuda al entonces rector del Seminario, Gregorio Rodríguez (fallecido) y al profesor Francisco Javier Redondo su queja no tuvo resultado. Los abusos siguieron. https://elpais.com/sociedad/2018/10/12/actualidad/1539374082_427770.html Feliz misa a los chupafrailes!

76 Peano, día

Bueno ayer me quedé a ver, aunque distraídamente el partido de Brasil sub 20. Yo no se si Vinicius llegará a ser un megacrak, lo que esta claro es que con espacios en un espectáculo total, se marcó media docena de jugadas increíbles, sobre todo una que todavía no me explico la finta que hizo para irse de 3 rivales que le tenían rodeado, eso sí a la carrera. La última jugada de este vídeo https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/14/5bc2834a22601dc3778b45fd.html

77 Peano, día

Me refiero a la que sale en el vídeo más abajo donde también se ve el fallo del penalti

78 panyvino, día

Hola quirce, mira a ver si puedes hacer el favor de quedarte con este hijodelagranputa allí, es de los españoles que te gustan: https://twitter.com/ahorapodemos/status/1051046676658556928 ¡Por humanidad! No te preocupes por la manutención, ya le pagamos nosotros 4.000€ al mes. ¡Y cómo habla con las manos!

79 Sabasgra, día

https://as.com/futbol/2014/11/12/primera/1415751744_664042.html. A estos les obligamos a que vayan con una camiseta con la bandera de España si no no son buenos madridistas. En Mondragon debe ser sencillo y natural ir por la calle con una camiseta del Madrid

80 Sabasgra, día

Y a la peña de Arabia Saudita le obligamos a poner la cruz en su bandera. Si lo luego los ejecutan, si Hilario exhibir la cruz en Arabia Saudita si eres Saudí es delito y se puede pagar con la vida; al borracho de Quiché seguro que le mola este país, es un problema de ellos

81 Sabasgra, día

Pregunto, que no lo se. El MU lleva la bandera inglesa? Y el Bayern la alemana? Sus dirigentes caso de no llevarla son cobardes y traidores?

82 panyvino, día

¡Bien tirado Sabasgra!

83 panyvino, día

Pues sí, le llamaron de todo, incluido hijodeputaa. https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1051070484446633984 Es lo que es.

84 Sabasgra, día

El Real Madrid es un equipo de fútbol que no representa a ningún país, si es español pero no representa a España, para eso esta la selección. Tengo un compañero de izquierdas, republicano y tiene un montaje de la tricolor con un escudo del Madrid que ha colgado en su balcón tres años seguidos y socio desde antes de tener dientes, este tampoco es del Madrid por que no pone la rojigualda. Eso es lo que te rebatió Jeremy que al contrario que ks farsa el Madrid admite todo tipo de sensibilidades y religiones y por eso quita o minimiza esos simbolos. Que estemos de acuerdo o no , que sea criticable o no es arena de otro costal. Yo tengo tres camisetas del Madrid y las tres sin bandera y no por eso soy menos español y me las pongo orgulloso y sin reparar en la bandera.

85 Stradlin, día

La cuchipandi tapando a su Florentimo, por no querer poner la bandera de España, luego que no vayan de "patriotas" o defensores de España porque no cuela, porque son iguales de cobardes que su amo y luego se ponen a criticar a Rajao cuando son iguales que él,hay que reirse. Cuando por intereses económicos, esos son los verdaderos motivos de no poner la cruz en paises totalitarios musulmanes y no los de que pobrecitos que a las peñas de allí les perseguerían,los de las peñas de allí piensan lo mismo que sus gobernantes respecto a la cruz,porque son musulmanes y a Florentimo lo que le interesa es hacer negocio aunque sea con el diablo y las peñas de allí se la suda,así que no cuela. Repito el Atlético de Madrid y el Getafe entre otros llevan la bandera con total naturalidad y no pasa nada, por no hablar de la Juve que lleva la bandera de Italia,mientras que el Madrid no la lleva por la cobardía y los intereses personales de Florentimo, no hay más.

86 panyvino, día

Aquí se puede ver cómo todos los equipos de la Bundesliga llevan la bandera de Alemania en la camiseta: https://todosobrecamisetas.com/2018/08/bundesliga-2018-19-kits/ Dadle a la flechita para ver todas. Y Aquí se puede ver cómo en la Premier todos los equipos también llevan la bandera de Inglaterra: https://todosobrecamisetas.com/2018/08/premier-league-2018-19-kits/ Dadle a la flechita para ver todas.

87 Sabasgra, día

Bien como sigues faltando el respeto paso de ti trol y ni tu ni ninguno como tu me ha decir si soy más o menos patriota o mad o menos madridista, solo faltaba eso. Adiós Trol, sin acritud para mi no ed un insulto

88 Stradlin, día

A mí lo que hagan los equipos de la Premier o de la Bundesliga me la suda,a mí me interesa el Real Madrid y lo que pasa en España, no lo que pasa en UK y Alemania.Y en España hay equipos valientes que llevan la enseña nacional y hay otros maricomplejines que no tienen valor para ello y más en el contexto político actual.Pero ya que hablas de ello, por qué no hablas del ejemplo de la Juve en Italia, un país más parecido al nuestro que Alemania o UK. 87. Vamos a ver cegato de los c,ojones,troll lo será tu p.ta madre,ya me he cansado de tonterías.

89 Gabirol, día

Así es Stradlin. Estos pretorianos no entienden que para ser patriotas de verdad hay que exigirle a Florentimo menos Champions y más banderas de España en la camiseta. Déjalos. Allá ellos. Yo que tú me iba a otros blogs más patriotas y menos pretorianos. Te ahorrarías el sufrimiento de ver que esta gente no te sigue en el camino hacia la luz. PS.: Escribe cuando llegues. Haznos saber que te va mejor y no te olvides llevarte a tus primos contigo. Recibe de mi parte un fuerte y emocionado abrazo con lágrimas en los ojos.

90 Stradlin, día

89. Hombre ya viene otro de la cuchipandi de pretorianos, que tiene que ver buen hombre de Dios las Champions con recibir a terroristas palestinas o retirar la cruz en determinados paises o negarse a poner la bandera de España,porque son cosas menores,verdad ?que lo importante es el "furgol"? Que los principios no importan... yo también tengo lágrimas en los ojos, es la emoción,ya sabes?

91 panyvino, día

El presidente de la Asociación de Amenazados del Burguer y Quejicas Varios, acordándose de la madre de uno llamándola pu.ta. Sí, es el mismo que se denunciaba que uno le dijo que si se veían en la puerta de un Burguer. Me voy a comprar la camiseta de Ronaldo de la Juve, que me gusta mucho la bandera de Italia. https://www.subsidesports.es/camiseta-de-la-juventus-2018-2019-local-ronaldo-7-dorsal-oficial

92 Stradlin, día

91. La "pequeña" diferencia es que yo no justifico a aquellos que quieren quedar con uno para pegarle porque opina distinto, yo simplemente respondo a los insultos, simplemente me defiendo. Esa es la diferencia entre tú y yo,tú los justificas y jaleas y yo no,así que quedan muy claros tus principios morales. En cuanto a la camiseta de Ronaldo, yo sólo sé como está el equipo, por no haberse reforzado como debía tras la marcha de nuestro máximo goleador.

93 hilarion, día

Panyvino intenta colarnos otra mentira más, en este caso usando como pantalla a otro facha: por supuesto que TVE emitió los abucheos a Sánchez. Ha manipulado tanto el PP con la anterior dirección del Ente que ahora intentan desesperadamente atribuir a otros lo mismo que ellos hacían: cree el ladrón que todos son de su condición.

94 panyvino, día

Anda cállate hilarion, que yo dije que habían echado en TVE otro tipo de insultos -los que ya mencioné más arriba- que eran más bien abucheos, pero no había oído hijo.deputa y cabrónn y por eso lo pongo. Eres muuuuu tonto. Pero vamos... puedes traerme un vídeo de TVE donde se oiga hijo.deputa y cabroon y te doy la razón con mucho gusto.

95 panyvino, día

Eso de que te citaron para "PEGARTE" no me quedó muy claro en su momento. Ya te di al respecto todas las explicaciones y veo que vuelves con tus mismas falacias. Te veo en globo con tus amiguitos.

96 Gabirol, día

Comparto la idea de Stradlin de que llevar la bandera de tu país te hace ser un auténtico patriota. Lo que no recuerdo es si la Juve llevaba la patriótica bandera de su país cuando bajaron al club a segunda y le quitaron dos ligas por corrupción. Cuéntanos, Stradlin

97 Stradlin, día

95 No seas mentiroso, tu amigo Scaraman quería quedar en un burguer para pegar a Merenblu y tú le apoyabas,así que queda muy claro tu catadura moral. 96. Sigues mezclando cosas, sin hablar del meollo de la cuestión,te parece bien que tú Florentimo reciba con todos los honores a una terrorista?Te parece bien que el club quite la cruz del escudo para poder vender en estados totalitarios musulmanes?Te parece bien que el club no lleve la bandera nacional? Esas son las cosas de las que hablo y no del humo para idiotas que respondes. Pero ya sabes y te lo digo entre lágrimas lo importante es el "furgol".

98 panyvino, día

Por otra parte, y esto va para hilarion y su amiguete patas largas, los que se quejan de los abucheos e insultos al presidente Okupa de la Moncloa, como la ministra de Interior, diciendo que eso no se debe de hacer y bla, bla, bla... ¡que demócrata que soy! son los mismos, LOS MISMOS, que cuando silban, abuchean e insultan a la bandera española, dicen que eso es LIBERTAD DE EXPRESIÓN. ¡Anda y que os den porelputoculo, cabroness!

99 Sabasgra, día

Stradlin eres un trol y p.uta sera tu p.uta madre so imbécil que no me he metido con tu p.uta madre.

100 panyvino, día

Aún sigue ondeando hoy en mi casa, al viento que ha traído el huracán Leslie de allende los mares. https://pbs.twimg.com/media/Dpe4Y1lX4AIw3cN.jpg:large

101 panyvino, día

Vaya, nos encontramos con la crucecita dichosa en un lugar inesperado: http://oddyetbeautiful.blogspot.com/2015/06/real-madrid-cafe-dubai.html http://3.bp.blogspot.com/-K15ik20nwHQ/VWCRHKzLceI/AAAAAAAAAl4/n_Rryt0OG_4/s1600/IMG_2472.JPG https://i.postimg.cc/90cbTtpq/Screenshot-14-10-2018-19-32-16.png Money makes the world go around ♫♫♪♪♫♪♫

102 Stradlin, día

A propósito de la cruz https://eldebatedehoy.es/religion/precio-escudo-real-madrid-cruz/ Sin comentarios.

103 panyvino, día

A propósito de Dubai: https://i.postimg.cc/90cbTtpq/Screenshot-14-10-2018-19-32-16.png

104 Stradlin, día

En esa misma tienda de Dubai,fíjense en las camisetas expuestas si lleva la cruz en el escudo; https://www.tripadvisor.com/LocationPhotoDirectLink-g295424-d6969464-i112963197-Real_Madrid_Cafe-Dubai_Emirate_of_Dubai.html

105 Stradlin, día

https://www.tripadvisor.com/LocationPhotoDirectLink-g295424-d6969464-i112963197-Real_Madrid_Cafe-Dubai_Emirate_of_Dubai.html

106 panyvino, día

Sigue estando en Dubai: http://3.bp.blogspot.com/-K15ik20nwHQ/VWCRHKzLceI/AAAAAAAAAl4/n_Rryt0OG_4/s1600/IMG_2472.JPG

107 Stradlin, día

Más información al respecto, https://www.middleeasteye.net/news/uae-firm-ditches-christian-cross-real-madrid-crest-228049405

108 Stradlin, día

Por si quedaba alguna duda, https://www.middleeasteye.net/sites/default/files/styles/main_image_article_page/public/main-images/Ronaldo%20Real%20Madrid%20%28AFP%29.jpg

109 Sabasgra, día

Pany no insistas dejalo somos antiespañoles, anticristianos y antimadridistas. El CPRM así lo ha decidido y ellos son el garante de la pureza del madridismo, eso si el citado comité durante las CHL ha estado encerrado en su sede social. La Cueva. el CPRM es el comité de pureza del real madrid así en minúsculas. Calderón es socio de Honor y Mijatovic el fulano que quiso llevarse a Modric socio vitalicio.

110 promuren, día

Mire, parásito fatuo, si a usted le obliagron a chuparla lo siento. Sea quien fuere, cura, obispo, su padre o su tío. Yo voy a misa y me como mi vergüenza con las conductas indeseadas e indeseables. El sr. Peano le ha dicho una gran verdad que nos enorgullece aunque no nos pertenezca de nuestra comodidad. Pero deje de insultar, váyase a su merde y no moleste. NB.- La responsabilidad de que soportemos sus insultos tampoco es de usted.

111 quirce, día

En Dubai si, pero en Abu Dhabi, no https://as.com/futbol/2014/12/31/primera/1419985562_883837.html

112 Stradlin, día

111 La noticia del as es del 2014 y el acuerdo para quitar la cruz es de enero de 2017 con Marka.

113 jeramy, día

A ver, Stradlin, ¿puso Bernabéu la bandera de España en la camiseta? ¿La pusieron los fundadores del club? A pesar de no ponerla, ¿hay alguien que no sepa que el R.Madrid es de España? ¿Acaso no sienten lo mismo que nosotros por el Madrid, los que no son españoles, pero son del Madrid? Porque te aseguro que mis sobrinos mexicanos y franceses son tan del Madrid, como nosotros. Muchos de mis amigos mexicanos, lo mismo. Aquí mismo tenemos el ejemplo de cielitolindo. Sin embargo no sienten lo mismo por nuestra bandera, que por la suya, como es lógico. Y no es político, es un sentimiento distinto. Y vamos con la cruz: te aseguro que cada vez que los obispos catanazis o sus monjas sicarias, sueltan por sus bocazas barbaridades contra el Madrid, sin que la Conferencia Episcopal, diga o haga nada, si yo fuera FP la cruz del escudo había pasado a mejor vida, hace mucho tiempo ya. Y claro que me parece fatal la entrega de la camiseta a la terrorista, que además nadie ha explicado por qué, y ningún periodista ha preguntado tampoco. Como te dije, yo no defiendo a FP si me parece mal algo de lo que hace. Y aquí el del plantillón, es merenbluf; un plantillón que atacaba y goleaba tan bien, como mal presionaba y defendía. Pero bueno Stradlin, que dices en un comentario que poner la bandera no es politizar, y en otro que no tienen valor para ponerla en el contexto político actual...aclaraté que pareces merenbluf, que decía en la misma temporada que había desguace y plantillón, para no fallar. https://www.youtube.com/watch?v=eb4LQg9Ohqc&start_radio=1&list=RDeb4LQg9Ohqc

114 visentico, día

Hola cuando echareis a catalunya de españa

115 jeramy, día

A los que queremos echar es a los ladrones como tú, que os queréis quedar con un territorio que no es vuestro, no a cataluña que es parte de España, soplagaitas.

116 Stradlin, día

113 Vamos por partes como diría Jack ,por mucho que distraigas el debate,el Madrid llevaba la bandera de España en la época de Calderón (no es santo de mi devoción) y llegó Florentimo y la quitó, por qué la quitó,pues muy sencillo por cobardía y porque para sus intereses personales no le convenía a ver si le tachaban de facha,la bandera no debe ser un tema político.Siempre se ha dicho que el Madrid ha sido el mejor embajador de España en el mundo, por tanto no sé que tanto complejo y cobardía por no poner la bandera en la camiseta. Otros equipos que no voy a repetir tienen la bandera de forma natural y no pasa nada y no por ello dejan de tener menos ventas de camisetas o menos seguidores en el extranjero. En cuanto a la cruz, cuando no se tienen principios ni valores como es el caso de Florentimo es capaz de vender a su "madre" por dinero como es el caso,qué tiene que ver que haya unos obispos separatistas catalanes que ensucian a la iglesia con la fé religiosa que representa la cruz?No mezcles churras con merinas.

117 jeramy, día

116 Si lo hizo el impresentable calderón, algún interés espurio tenía, de eso no tengo la menor duda. Si la quitó FP para vender camisetas, no fué entonces por intereses personales, sino intereses económicos del Madrid, que es para lo que se le votó. Y a mi no me parecería mal que la camiseta llevara la bandera de España, pero no considero ni una cobardía no ponerla, ni una valentía hacerlo. Y lo que hagan o dejen de hacer otros clubs no me dá frío ni calor. Y tú mismo reconoces lo del momento político que vive España, así que no digas que no es politizar. Y en cuánto a la cruz, efectivamente no tiene nada que ver que haya unos obispos y unas monjas catanazis, pero SI una Conferencia Episcopal que, estos sí por cobardía, no dicen nada.

118 Stradlin, día

117 No es por defender a Calderón pero por una cosa que hizo bien,no le voy a criticar al contrario lo alabo,hay que ser objetivo. Tú de verdad crees que quitando la bandera,se vende más?Pregúntaselo a la Juve o a los farsantes. Para que lo entiendas, Florentimo es a la política lo que es Rajoy, un ser cobarde sin ningún tipo de principios ni valores que por dinero es capaz de vender al diablo como es el caso de la cruz. Te voy a decir más ,que la actual Conferencia Espiscopal Española y el actual Papa sean vomitivos no me van a hacer perder mi fé religiosa.

119 jeramy, día

118 A ver, si dices que quita la bandera por dinero, y que no crees que por eso se venden más camisetas, ¿como le acusas de hacerlo por dinero? Y no entiendo ese interés en que el Madrid tenga que defender, lo que no defienden quienes deberían hacerlo, tanto la bandera como la cruz. El Madrid no se fundó para eso. Y a mi tampoco me van a hacer perder mi fé cristiana, pero volvemos a lo mismo, es un sentimiento personal, que no se debe mezclar con el deporte.

120 Stradlin, día

119. Lo que he dicho ya varias veces es que la bandera la quita por cobardía y por intereses personales para que no le llamen facha,tú has sido el que ha dicho que quita la bandera para vender más camisetas y yo te he respondido que se lo preguntes a la Juve y a los farsantes si venden menos camisetas por poner la bandera. Yo lo que digo es que no se pueden perder las esencias del club,por dinero o por falta de principios eso es todo.

121 quirce, día

Creo que los origenes del club son unos estudiantes ingleses y que el color blanco fué elegido tambien en referencia a un club inglés. El escudo en un principio no llevaba ni corona ni cruz. Ademas la franja, aunque se cambio el color a finales de siglo, hace referencia a la republica española. Los italianos llevan la bandera italiana en el pecho, pero solo el vigente campeon de la serie A De lo que le debe el club a gente no española, mejor ni hablar... Si queremos ser puristas hay que pedir que la plantilla solo sea compuesta de españoles de confesion catolica. Y quitar la publicidad de la camiseta...

122 hilarion, día

El ídolo de panyvino, albertri, Stradlin y otros patriotas era un tipo compasivo que se apiadó de este pobre hombre, injustamente perseguido, y lo acogió y protegió en Madrid. https://www.abc.es/historia/abci-ante-pavelic-carnicero-fascista-croacia-horrorizo-incluso-hitler-y-esta-enterrado-madrid-201810150204_noticia.html

123 Sabasgra, día

Coñe Hilario igualico que Stalin con el genocida Carrillo o la genocida Pasionaria.

124 panyvino, día

¡Que se comían a sus hijos! ¡Que se los comían! Y tú adoras esta ideología como los que adoraban al becerro de oro. https://www.abc.es/historia/abci-colectivizacion-tierra-stalin-ojos-kruschev-solo-trajo-miseria-y-brutalidad-201807270217_noticia.html Y sigues adorando a los que con el puño cerrado en los escaños de las Cortes Españolas TODAVÍA lo adoran y ensalzan y hacen APOLOGÍA de esta ideología CRIMINAL que tú tanto te enorgulleces de profesar. Tú hilarion. Tú.

125 quirce, día

Y Pablo Iglesias y Sanchez. Arminio, claro.

126 quirce, día

#124 Muy malos indudablemente, pero combatieron con los americanos y el Mundo libre contra el nazismo y el fascismo. No teneis vergüenza.

127 quirce, día

Donde esta el mariquita? https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/The_Yalta_Conference%2C_February_1945_NAM234.jpg

128 quirce, día

Aqui https://static.lexpress.fr/medias_11462/w_2048,h_1146,c_crop,x_0,y_20/w_640,h_360,c_fill,g_north/v1535093405/hitler-d-serre-la-main-de-franco-a-la-gare-de-hendaye-sur-la-frontiere-franco-espagnole-le-23-octobre-1940_5868595.jpg Con los que sin su ayuda militar se hubiera podrido en africa. Cobardes hasta la medula...

129 promuren, día

Ha fallecido Serana. Serena fué muy apreciado por los seguidores, precisamente por ser siempre un segundo de garantía. Se vivía aún con el recuerdo de los míticos. Descanse en paz.

130 Sabasgra, día

Por no remontarnos tanto donde esta refugiado DeJuana Chaos? La próxima que ZoPenco vaya a chuparle la po.lla a Maduro que le recuerdos.

131 Sabasgra, día

Que Ante fue un cabro.n no lo duda nadie Josef deote Tito fue otro grsndisimo HdP y lo hicieron presi y además se le tiene en occidente por un tío normal. Luego, no nos extrañe que el comunismo se legal en Europa. Que guay Stalin es weno por su lucho contra Adolfo creo que muchos polacos, húngaros,alemanes o búlgaros no piensan igual. Un secreto a Stalin le importaba un pijo la libertad de Europa,esa por la que lucharon yankees y british.

132 hilarion, día

No cuela, panyvino. Como buen neofranquista, es decir, fascista, tildas de comunistas a quienes te critican. Tú has elogiado sin mesura y has vitoreado a Franco; cuando pruebes algo similar en mi caso respecto a Stalin, Pol Pot, Mao o Maduro tendrás alguna credibilidad. Mientras tanto tus afirmaciones no son sino la continuación de tus miserables mentiras. Sabasgra, no tengo el menor interés en defender a Carrillo, pero en aras de un mínimo rigor histórico deberías probar su culpabilidad en Paracuellos. Una cosa es morirse de ganas de demostrar su responsabilidad y otra, muy distinta, que sea cierta. Se ha estudiado mucho el asunto pero, hasta donde yo sé, sin conclusiones definitivas. Ahora bien, como cortina de humo para ocultar los crímenes franquistas puede ayudar algo. https://elpais.com/elpais/2012/05/14/opinion/1336994556_676295.html

133 Sabasgra, día

https://m.publico.es/espana/764296/paul-preston-las-mentiras-de-carrillo-sobre-paracuellos-son-infantiles. Toma de tu historiador de cabecera.

134 Sabasgra, día

https://m.publico.es/espana/306962/ian-gibson-santiago-carrillo-no-fue-el-inductor-de-la-matanza-de-paracuellos. En este aparece como sabedor. Lee lo que dice Lister

135 Sabasgra, día

Oye lo mismo en Paracuellos lo que hubo fue un suicidio masivo, vamos como sucedió el Guyana con el Rvdo. Jones. Que manía tenéis con justificar los asesinatos de la república y blanquear s un genocida como Carrillo, que incluso mataba a su gente y esto lo dice Lister que sabrá del genocida mas que Preston.Gibson o De La Cierva. Ah no calla que habíamos quedado que los testigos no valían.

136 Sabasgra, día

Oye lo mismo en Paracuellos lo que hubo fue un suicidio masivo, vamos como sucedió el Guyana con el Rvdo. Jones. Que manía tenéis con justificar los asesinatos de la república y blanquear s un genocida como Carrillo, que incluso mataba a su gente y esto lo dice Lister que sabrá del genocida mas que Preston.Gibson o De La Cierva. Ah no calla que habíamos quedado que los testigos no valían.

137 Sabasgra, día

Por cierto Franco firmo todos los desmanes de la postguerra o solo las condenas a muertes oficiales. Vamos lo digo por que como según algunos Carrillo no firmo nada de Paracuellos y solo sabia. Creo que Adolfo no firmo, tampoco, ningún documento sobre la solución final y solo fue conocedor oño como Carrillo. Y Adolfo es un genocida y Santi no?.Vengaa Y hablas de cortina de humo? No cuela

138 panyvino, día

No cuela, hilarion. Como buen neostalinista, es decir, comunista, tildas de fachas a quienes te critican. Tú has elogiado sin mesura y has vitoreado a Lenin; cuando pruebes algo similar en mi caso respecto a Franco, Pinochet, Hitler tendrás alguna credibilidad. Mientras tanto tus afirmaciones no son sino la continuación de tus miserables mentiras. Quirce, no tengo el menor interés en defender a Yagüe, pero en aras de un mínimo rigor histórico deberías probar su culpabilidad en la masacre de Badajoz. Una cosa es morirse de ganas de demostrar su responsabilidad y otra, muy distinta, que sea cierta. Se ha estudiado mucho el asunto pero, hasta donde yo sé, sin conclusiones definitivas. Ahora bien, como cortina de humo para ocultar los crímenes frentepopulista puede ayudar algo. https://hilarion_miento_todoloque_puedo_porquemepagan.com

139 merenblu, día

Cómo sigue gustando que se la líe Rashford al engendro rojeras, Gabitrol, jeje

140 anjell, día

A ver, cretino .... España ha jugado uno de los mejores primeros tiempos que se han jugado en años, con pases al primer toque, con verticalidad, con juego rapidísimo por las bandas, y hasta con un remate a gol a la cabeza del portero inglés, que estaba boca abajo en el suelo. Y nos han metido tres goles, en tres contraataques. Y no han hecho nada más en todo el primer tiempo. Como un vulgar Atlético de Madrid. A mamarla a Manchester, gilipollas.

141 Sabasgra, día

Anjell menudo zas al miembro del CPRM y este es el.que decian que sabia de futbol

142 merenblu, día

Zoquete, La flojeras (Anti)españa no ha jugado a nada en la primera parte, y encima partiéndose en dos cual equipo en la prórroga, como es normal con un producto de marketing útil para el sistema traidor como el friki asturcatalufo que tiene en el banquillo (otro lamentable fruto de la fábrica "entrenadoril" filosofera patria que os cuelan a los borreguetes) En esta segunda ya sí, por lo mismo que en los partidos anteriores: porque Inglaterra ya había hecho los deberes. En el corral os servían que el engendro rojeras del Luisen era ya la quinta esencia, cuando sigue siendo lo mismo que con Lope o Hierro: una banda propagandera débil táctica y defensivamente, que tiene que aprovechar para venderos la burra coja en partidos de chichinabo cuando pilla a un rival muy inferior, o a uno de relax como Croacia o la misma Inglaterra en Wembley, tras haber hecho ya los deberes cuando había que hacerlos.

143 merenblu, día

Subnorgra, que dice er Luisen que la primera parte malísima. zascazoqueterrasca

144 Sabasgra, día

Mira merenchupamela me la sopla tus gilipolleces como las chorradas del trol. Asin que sigue memo y no sufras cuando te sientes

145 merenblu, día

Buen zasca, Subnor, jajaaa

146 Sabasgra, día

Yo como presi del CAE, decido que merenchupamela como no apoya a la selección de España, no es español. Chincha rabiña que ya no eres español y Homer si

147 Sabasgra, día

Bla bla bla subnir bka bla mou bla bla pipa bls bla.

148 Sabasgra, día

Blablablsblsblablablabla blablablablablablabla blablablablablablabla

149 quirce, día

#138 Ya no sabes qué escribir para escaparte y desmarcarte de tu esencia fascista. Hilarion te ha contestado muy bien. En España se ha practicado despues de la guerra civil una persecucion criminal que no es otra cosa que un genocidio, por mucho que algunos de ellos fuesen soltados despues de años de carcel. Se han robado niños y se han asesinado a ancianos y mujeres. Todo eso bajo el mando de Franco. Tu admirado Franco. Si lo de Badajoz no fué el Yagüe ese, seria otro, me da lo mismo. Y yo por lo menos, me limito a escandalizarme de lo que paso DESPUES del 39 porque antes era una guerra civil, como todo lo que eso tienen que conllevar de brutalidad. Al Carrilo ese, haberle judgado en el 78, pero con todos los complices del franquismo. No le vitoreo, como tampoco nunca lo he hecho con Stalin o Pol Pot. Ni lo haré. Es mas : es que NO SOY comunista. A ver cuando te enteras. Ni lo seré nunca. Pero sé que debo al comunismo y a la izquierda en general vivir en una sociedad capitalista sin ser oprimido y con derechos sociales. Y tu tambien. No teneis nada de liberal ni de democratico. Nada. Como Franco. https://www.youtube.com/watch?v=uQT-qcQxNOI

150 Sabasgra, día

Si no fue Yague fue otro pffffffffff otro trol. Bla bla bla memo te suena Hungria,1956 o Primavera de Praga. Y eso no escandaliza ah no que gracias a lid comunistas tienes derechos . memos. En Venezuela y Cuba andan sobrados de derechos pero que idiota eres

151 Sabasgra, día

Quiché como presidente de YDQED dice que todos sois fachas fachosos fachosetes

152 jeramy, día

Stradlin La esencia del Madrid es no rendirse nunca, jugar la CHL y ganar sin trampas. Lo demás, zarandajas. A las 22:05 h., se ha recibido una llamada en el 112, alertando de que merenbluf había sido avistado, surcando los cielos como un ovni, rumbo a Manchester, después de recibír una patada en su bocaza. Id viendo partidos de la liga australiana, que el galáctico del verano va a ser australiano...ya veréis https://okdiario.com/economia/empresas/2018/10/15/3233264-3233264 https://www.youtube.com/watch?v=jFuXTxCavHw

153 Sabasgra, día

Jajaja muy buen pany

154 Sabasgra, día

Jajaja muy bueno pany