Menú

Desprestigiando al Geta

71

Lo primero que convendría decir del spot publicitario de captación de socios puesto en marcha por el Getafe Fútbol Club es que es realmente malo, visualmente muy mediocre, en absoluto original y, en lo que atañe a la "interpretación" de los cinco o seis colegas del barrio reclutados para salir en pantalla, probablemente denunciable ante el Actors Studio. La agencia, cuyo nombre se me ha olvidado, sigue una senda, peligrosa desde mi punto de vista, cuyo fin último consiste en provocar porque sí, levantando una polémica inexistente y dejando en segundo plano el objeto publicitado. ¿Logrará más socios el Getafe tras esta campaña? Lo dudo. Es más, después de semejante bodrio, lo más probable es que del Getafe se descuelguen muchos socios que hayan podido sentirse ofendidos en sus creencias más profundas.

Por otro lado, la realidad que nos presenta este spot es tristísima. "Primero por mi equipo" es la absurda frase con la que finaliza el anuncio. Debe ser que el equipo tiene que estar por encima de todo, por encima de Dios, de la familia, de los amigos... En este futuro orwelliano, bastante similar por cierto al desalentador panorama descrito en 1984, el Gran Hermano es sustituido por el equipo de fútbol y supongo que el directivo te vigilará constantemente con la única misión de que pagues el abono, compres la camiseta del último crack, veas los partidos por pay per view y animes a tus ídolos como un niño bueno. En suma, un mundo de auténticos desgraciados.

Supongo que Ángel Torres, a quien le gusta aparecer en el bautizo disfrazado de niño, vestirse de novio cuando asiste a una boda, pintarse de muerto en el entierro y disfrazarse de mosca cojonera en el fichaje de Bernd Schuster, habrá dado el visto bueno a la emisión del spot. Ya lo decía Oscar Wilde, un tonto nunca se repone de un éxito. Prefiero pensar, ingenuo de mí, que a Torres le han estafado. Si la finalidad de la campaña era ofendernos a los católicos, lo ha conseguido. Al menos en mi caso. Enhorabuena. Y, según los últimos datos del CIS, en España somos 35 millones de católicos, aproximadamente un 80% de la población. Al equipo del Getafe ya le publicitaron sobradamente Abbondanzieri con sus paradas, Güiza con sus goles, Alexis con su contundencia y Casquero con su inteligencia. Si Torres fuera inteligente, retiraría el anuncio. Y si los dueños de la agencia fueran listos, contratarían a un par o tres de creativos. Porque el Geta, después de sus gestas deportivas, no se merece que le desprestigien en sólo treinta segundos.

71
comentarios
Escribir comentario
1 la_pluma, día

Ciertamente juanma, y sin que sirva de precedente en este punto estoy totalmente de acuerdo.

Quiero pensas que al señor Torres le han estafado, pero tiene una responsabilidad muy clara en todo esto.

A mi en estos momentos me da igual que seamos 35 millones como 157 personas los católicos, lo que me enferma es la cobardía de nuestro país.

1.- Zapatero con el turco saliendo a criticar las viñetas de mahoma porque eran "ofensivas",

2.-Lo de Extremadura

3.- Esto

me parecería igual de despreciable que lo hiciesen con Mahoma, pero lo que me parece realmente despreciable es que no tendrían gu_evos para hacerlo, por eso me dá más asco todo esto, ya que no es una transgresión o una ofensa contra una religión sino contra una religión que sabes que no te va a ir a buscar nadie a casa con un cinturón bomba. Por eso me parece asqueroso.

2 ElSalman, día

Totalmente de acuerdo, Juanma. De la cruz a la fecha.

3 cg, día


Totalmente de acuerdo, Juanma. De cabo a rabo.

4 cg, día


Lo que me hace recordar un anuncio de Sport, donde iban saliendo imágenes del mundo culé con una voz diciendo(más o menos, no me acuerdo muy bien): tu campo, tu afición, tu no sé qué y tu no sé cuántos y terminaba con la imagen de Ronaldinho y la voz que rezaba "TU DIOS". Me pareció esto último francamente audaz, molesto y osado. ¿Qué se piensan esos malandrines? Qué vivimos para el fútbol (y sus periodicuchos, sean del color que sean)? Las cosas en su debido sitio.

5 DHume, día

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo contigo, Juanma, sin que sirva de precedente :)

También de acuerdo con lo comentado por la_pluma. Todavía me estoy reponiendo de la situación que escuche ayer en Onda Madrid, en el programa de Deportes de las 19:00. Hablando de este tema el Director del programa (un tal Poblador, creo) le tiraba de las orejas a un periodista porque dijo que el anuncio se refería a Mahoma. "Que la liamos..." decía el periodista. Cuando se supo que era en relación a Moisés, etc dijo: "ahh, bueno, menos mal porque...". La cobardía se ha instalado entre nosotros.

¿Habrán leido a Churchill?

Saludos.

6 Metalmad, día

Juanm creo que vas a conseguir con este artículo lo que no se veia en el blog hace timepo.... todo el mundo en tu misma sintonía y de acuerdo.

Yo por mi parte de acuerdo contigo desde la L de "Lo" hasta l O de "asqueroso". Amén!

7 taillon, día

Pues si, Juanma, es una vergüenza.

Ya se han oido las primeras voces en contra, asi que es de esperar que mañana a primera hora aparezcan Bono y Zerolo haciendose socios del Getafe.

Me atreveria a aseverar que el 99% de los socios del Getafe han sido bautizados, y me parece de poca inteligencia querer hacer socios de esta guisa para caer bien a los 4 "progres de turno".
Lo dicho, una vergüenza.

8 sevillon, día

Yo creo que en una campaña para hacer abonados, este tipo de publicidad que busca crear polémica y provocar es contraproducente. Han metido la pata, pero bien.
Saludos

9 auseva, día

La agencia que ha preparado este bochornoso spot es “El ruso de Rocky”.
Como dice el refrán , viendo la caseta ya se imagina uno al perro .

Con la trayectoria que ha llevado últimamente Ángel Torres , lo que me extraña es que no lo interpretara él .
La frase de Oscar Wilde es antológica y le define perfectamente . Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo .

Si Torres sigue así, le acabará quitando la presidencia a Calderón . Un tonto saca a otro tonto .
¿o era un clavo?

10 monis, día

Lo siento no voy a estar de acuerdo con todo lo que dice juanma, ni las opiniones que se han expresado en ese sentido.
Yo puedo entender cuando se tocan temas delicados como es el de los sentimientos religiosos, la mente nos haga estar más alerta y susceptibles.
Lo que aconsejaría, por aquello de no caer en fundamentalismos es tomarse las cosas con un poco de humor y tomar un poco de distancia porque si no tendríamos que estar todo el día ofendidos con todo, en plan integrista islámico.
¿Quién no es consciente de que es una exageración?
¿Quién no es consciente de que lo que se busca es llamar la atención y de que exacerbando una reacción lo que se consigue es precisamente lo que el publicista buscaba?

Pues eso, humor, buenos alimentos y que cada uno siga tranquilo con su sentimiento y su relación con Dios...

... que esté con vosotros

11 la_pluma, día

El problema monis es que los mismos que interpretan esto como simplemente por llamar la atención, no hace lo mismo con otras religiones.

Te lo han puesto más arriba en lo referente a Moises o Mahoma. Si está bién esta bién y sino está mal pero independientemente con quien se metan.

Tuvimos no hace mucho un problema con unas viñetas mucho menos ofensivas que esto y hubo muertos y media Europa (me quedo corto) bajándose los pantalones, entonces Peleamos por la libertad o no?, Donde la Frontera?, Cuando alzar nuestras quejas?, seguimos relativizando todo?, si es por llamar la atención, la próxima sobre Mahoma y cuando salgan todos los políticos Europeos diciciendo que es una barbaridad les cuentas lo que nos has dicho a nosotros.

Ah y para hablar de que vamos a estar en plan integrista islámico, cuando haya muertos entonces lo comparas mientras tanto ojo que las comparaciones las carga el diablo.

12 plutonia, día

Me sumo al sentir general. Totalmente de acuerdo con Don Juanma. Y oportun apuntualización de la-pluma

Cuando se habla en el blog de estas cuestiones de orden moral, religioso y/o político( en este último caso fue al hilo e la polémica de las selecciones vasca y catalana), suelen aparecer un par de elementos bastante tocapelotas, en el pleno sentido de la expresión, para "quitar hierro" e importancia a estos temas, dándoselas de "liberales y tolerantes" y tachando de poco menos que derecha extrema a los que denunciamos hechos tan lamentables como esa ofensiva campaña del Getafe. Son 2 tíos que el resto del año parecen permanecer en una especie de letargo, pues fuera de estos episodios no entran jamás al blog. No meextrañaría que asomaranahora la jeta para descojonars.e y repartir carnets de demócratas...vamos marianitop

13 Nevers, día

Además de lo ofensivo del anuncio -provocar no tiene por qué ser molestar y este anuncio molesta-, una de las cosas que me disgustan es la imagen de la sociedad que da. ¿De verdad está el fútbol por encima de tantas otras cosas objetivamente más importantes? Yo cuando veo las manifestaciones de fanatismo que se montan tras los triunfos de un equipo o una selección (o cuando veo las lágrimas que dejan escapar los aficionados contrarios ante sus fracasos) no puedo dejar de sentirme pesimista ante el futuro de esa sociedad o ese país.

14 plutonia, día

Monis, como dice la_pluma, el problema, y lo más sangrante y repugnante, y miserable, es la hipocresía y el doble rasero de esos tontos útiles de la izquierda que mira la que montaron( con ZP a la cabeza echando por tierra la imagen de España) con motivo de las célebres caricaturas de Mahoma en el Jyllands Posten.

Entonces se erigieron en defensores del respeto a los sentimientos religiosos de millones de musulmanes. Pero cuando sale la biblia pornográfica de la Junta de extremadura( encima subvencionada con dinero de los contribuyentes),o bien campañas que ofenden a la fe cristiana, no dudan en defenderlas incondicionalmente, bajoel peregrino argumento de que el arte no puede ceñirse a estrechas reglas morales. Esto lo dijo el inefable Saramago, y tb Almudena Grandes, para justificar la biblia pornográfica extremeña.

Como los cristianos no reaccionan violentamente, les dan por todos lados. Con el islam amigos cuidado, qu esos queman iglesias y asesinan monjas y creyentes( al fin y al cabo, lo mismo hacían los antepasados de Almudena Grandes allá por los años 31-36).

Este doble rasero, este cinismo, es propio de gente enferma, muy enferma, muy miserable y tan sectaria que han perdido el más mínimo rastro de decencia, honestidad intelectual y objetividad.

Y recordar tb que el Código Penal español tipifica como delito la ofensa, por cualquier medio de comunicación, difusión o expresión, a los sentimientos religiosos de las personas,

15 monis, día

No he comparado y afortunadamente no puedo ni quiero comparar. El respeto que por las creencias distintas ha alcanzado la iglesia católica y las sociedades occidentates está fuera de toda duda y es inalcanzable a día de hoy para las sociedades islámicas. Ese es un activo ENORME que tenemos.

No respetar las creencias ajenas y hacer escarnio y mofa de sentimientos tan profundos ESTA MAL (en todos los casos)

La cuestión es cómo se reacciona ante esa ofensa y yo no hablaría tanto de relativizarla como de apreciarla en su medida y ser conscientes de los objetivos de los que nos ofenden. ¿Es realmente una ofensa o hacer ruido? Yo creo que hacer ruido a través de nuestra indignación y creo que no se lo merecen.

16 monis, día

plutonia
porque trates de ofender no tienes más razón, yo ni quiero ni intento repartir carnés de tolerantes ni demócratas ni decir si eres facha, fachita, derechil, pepísimo o pepinoide.
He dicho que algunas reacciones me parecen excesivas. No responder no significa ser flojo, no lo olvides. Y no olvides que a lo mejor tampoco eres tú el más indicado para repartir carnés del buen católico.

Nevers 14, totalmente de acuerdo contigo

17 plutonia, día

Monis, perdona pero ha habido un error.

Cuando he dicho todo esto de los carnets de demócrata, no me refería a ti, sino a uno de esos personajes mencionados en un post anterior. Creo que quedaba claro, pero si no me expresé bien corrijo ahora. Siento el malentendido

18 la_pluma, día

He entendido mejor tu comentario nº15 monis y creo que nuestras posturas son muy próximas.

Un saludo

19 Gustavo, día

Háblanos de Pepe, pol Dios, Juanma.

Estamos ansiosos por comprobar quién co** vale 30 millones de euros y nadie nos había informado de que existía...

¡¡¡¡¡¡¡Debe ser la reost**!!!!!

20 taros, día

Hoy estoy de acuerdo con todo el mundo.
Con Juanma en el blog de hoy (esta era fácil).
Con La_pluma en su pálpito expresado en su comentario del artículo anterior (y creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con él).
Hasta con Metalmad y su pesimismo.
Un saludo afectuoso a todos, especialmente para aquellos con los que suelo discutir.

21 Ilan, día

No hay nada más que añadir. Totalmente de acuerdo con Juanma. Lo vi una sola vez y me quedé anonadado.

Creo que a los equipos de futbol se les está yendo un poco la olla con estos anuncios de "captación" de socios. ¿Pretender captar o espantar?

22 jtoledo, día

Pues yo no les voy a dar el gusto de verlo.

23 BenGrimm, día

¿por qué tenemos que darle cuartos al pregonero y hablar de ellos?

Vamos a hablar de cosas importantes, hombre... Malgastar una entrada del blog para esto...

Y hablando de cosas importantes, ¿qué hay de cierto sobre las noticias que indican que Abellán va a irse a Onda Cero para la próxima temporada? ¿Podrías aclararnos algo?

24 UrbanMin, día

Para mí, lo peor peor del anuncio es su falta de estilo, de imaginación, de algo que comunicar. Y por si fuera poco me quiere meter en malos rollos, en feos, innecesarios, irrelevantes, aburridos, tristes y penosos rollos. Tal vez el fútbol no sea un circo o no deba serlo, o tal vez sí, pero al menos es una fiesta.

No soy publicista pero me voy a atrever con una idea alternativa. Sería resumir una historia inventada y muy frívola de la ciudad de Getafe, desde la prehistoria tal vez o desde su fundación y así nos enteramos de cuándo fue, puro cachondeo todo, dando a la ciudad una gran importancia y con el fútbol y el Getafe en un papel estelar.

Me da que el problema que ha tenido Torres es que ha encargado la decoración de su casa y se ha ido de vacaciones, dando por sentado que a su vuelta se encontraría su casa amueblada etc de forma más o menos lógica, como cabría esperar de buenos profesionales. Pero por encontrarse, le han puesto hasta una biblioteca con estantes absurdos y el libro ése de Educación por la Ciudadanía y otros que para qué nombrar.

25 alber130, día

Yo no soy creyente. Dicho esto, toda mi familia lo es, tanto de sangre como política, incluídas mis hijas que no están en edad de poder decidir por si sólas, y yo nunca lo estaré de discutir con mi mujer y tener aunque una remota esperanza de salir victorioso.

Dicho esto, he visto el anuncio en el telediario, sí en el telediario, de Antena 3, que no sé por cierto porqué demonios lo han sacado y tengo que decir ciertamente que es una auténtica basura, pura bazofia mental, dañino hasta para la vista de un ciego.

Yo creo que debían ser multados ya no por ofender innecesariamente las creencias de muchas personas, sino por malgusto, malgusto atroz. Qué chabacano, si esta gente tiene carnet de creativo o algo así, si es algo así existe deberían de retirárselo con multa gorda y todo, como se quita el carnet de conducir. Han acumulado un millón de puntos de golpe.

Que gentuza, en fin....

El señor Torres, uy!!! el señor Torres. Cada día me da más pena, lo único decente que le va quedando últimamente a este "señor" es ser socio del Madrid, aunque ese carnet, como siga por este camino igual vamos a tener que retirárselo también....

26 naxoland, día

Al margen de que el anuncio en sí no me parece acertado, desde el punto de vista comercial (por el hecho de que, como queda demostrado, mucha gente se va a sentir ofendida, y muchos de ellos serán actuales socios del Geta), tampoco me parecen acertadas las reacciones en contra.

De acuerdo con que ZP y cía se bajaron los pantalones con lo de Mahoma y no debieron... pero también vale que cuando hubo toda la movida del CAC en Catalunya, la COPE se defendía aludiendo a la libertad de expresión. Y francamente, a mí me parece igual de incendiario un discurso de Federico que este anuncio. Desde un punto de vista ideológico, es igual de respetable ser socialista que ser católico, es una simple cuestión de creencia o complicidad con ciertos modos de ver las cosas. Y si desde La Mañana se ataca al socialismo (y se le parodia, con el Grupo Risa y demás), ¿por qué no se va a poder "atacar" (si muchos lo consideran un ataque), o parodiar, desde un anuncio a una religión?

Como dijeron sus autores, en las reacciones en contra hay mucha hipocresía, porque muchos de los católicos cambiarían sin pensar una misa de domingo por un partido de fútbol medianamente interesante. El fútbol no está por encima de todas las cosas, pero por encima de la religión, para la mayoría de los españoles, desde luego.

27 Metalmad, día

Naxoland: La diferencia reside en que desde los Socialistas se "ataca"a la Cope con la misma o mayor intensidad con la que ésta lo pueda hacer. Lo que no es de recibo es que reciban siempre los mismos y no podamos siquiera protestar por ello. A muchos de los que se bajan los pantalones con los islamistas y nos piden comprensión y tolerancia (ojo, que me parece correcto) les pediría lo mismo. Si la Iglesia Católica hiciera un anuncio parodiando a los "gays" y lesbianas saltarían todos como lobos. Pedirían la cabeza del mismísimo Papa por ello. Rectificaciones públicas etc... Pero atacar a la iglesia y al catolicismo sale gratis. Es la diferencia. Los socialistas, los islamistas, los gays y lesbianas, todo el mundo tiene derecho a defenderse..., pero la iglesia no. Cuando se ataca a la iglesia y al catolicismo deben callar porque hay que ser tolerantes..., pues no. Yo no me quiero callar.

28 Shusaku, día

Publicidad al tema: la justa y necesaria.
Qué JETA sin FE!!!
No ha pasado, ni pasa, ni pasará nada porque a quienes insultan desde la campaña del Geta es a los Cristianos, a su Fe y a sus creencias. Si pasaría, y los ríos de tinta inundarían los diarios y los guiones informativos de las huestes rojas (rojas, color vergüenza) de Polanco, si los ofendidos fuesen musulmanes, o negros, o gays o lesbianas, o pu..s... Pero resulta que no. El Geta le ha echado jeta (vergüenza roja deberían tener) y ha jugado con los sentimientos de muchos ciudadanos y de los cristianos en particular. No se merece la jetainstitución deportiva tal descrédito ético y moral después de los éxitos futbolísticos cosechados por los azulones en la pasada campaña futbolera, con muchos huevos (con perdón). Éxitos... milagrosos ???? Éxitos que ofrecieron a la Virgen de los Ángeles... Qué Jeta, Geta!!!
Y solo espero muestras de rechazo por parte de las instituciones (de todos los colores y calañas) getafenses, madrileñas, españolas... de la sociedad en general, ante tamaña falta de respeto hacia todos los Católicos, españoles o no. Un buen ejemplo, Juanma Rodriguez.
No lo espero, sin embargo, de aquellos cuyas mentalidades están zerolamente limitadas por el cutre zetapeísmo cultural y por el talante progue y mugre...y cutre, también. No lo espero, tampoco, de los que solo se apuntan a defender causas perdidas (según ellos) si ello le permite dar una "colleja" (como poco) a cualquier manifestación, pensamiento y convicción que estén relacionados con la Iglesia Católica.
Si esto es Educación para la Ciudadanía, ¡que baje el Señor y lo vea!!!

29 monis, día

plutonia, la_pluma
gracias, efectivamente nuestras posturas son muy próximas y siento que se me caliente el dedo.

buenos días al resto y me sumo a los comentarios 19 y 23
¿Qué es pepe?
¿Dónde se va el baby? Habrá "El JuanmaChinas"?

30 la_pluma, día

Para aquel que dice que el discurso de Federico es incendiario.

Zerolo pidiendo sacar a Polonia de la UE

Zerolo y Bono a misa a la parroquia "roja" para protestar por la decisión de Rouco Varela.

TV3 diciendo que el atentado de Fedrico estuvo muy bien

El juez catalán ese justificando el atentado a Federico.

El otro diciendo que que pena que solo le hubiesen disparado en la pierna.

Y muchos Socialistas aplaudiendo con las orejas, que pasa que todo lo que va del centro hacia la izquierda tiene que estar bien.

Te recuerdo que el problema entre la religión católica y la izda, viene porque la izquierda así lo quiere, las ofensas siempre han ido en el mismo sentido.


Una cosa y esta del madrid.

Dudek, mucho dudek es, es, jajajaja.
Tenemos a los sub-20 que han tumbado a la selección de Brasil, pero seguiremos fichando a brasileños que ocuparan los puestos de nuestros sub-20, que pena da.

31 Metalmad, día

La pluma:

Es mucho peor. Fichamos a brasileños que ni siquiera van con la selección..., ni sub-20, ni sub-21 ni absoluta...

32 gran, día

Fuera concordato, ya¡¡ que la iglesia se mantenga por si misma y se defienda a si misma. Ninguna ayuda a la iglesia católica, ni a la musulmana ni a la judia ni a ninguna otra secta que se les parezca, el que quiera iglesia que se la pague. Rouco a rezar y a no tocar las pelotas....

33 gran, día

ah, y por supuesto que mi equipo está por encima de la religión, y el vuestro tambien, no seamos hipócritas, todos estos católicos que se rasgan las vestiduras cuando se meten con su dios, luego están en un campo de futbol cagandose en la madre del arbitro e insultando al rival...o peor despreciandolo..

34 gran, día

Sólo cabe recordar los asesinatoes en nombre de Dios, de todos los dioses para huir de la religión.....las cruzadas, donde los caballeros de la cruz se comian a los niños, la inquisición, que condenaba a muerte a cualquier persona por tener curiosidad científica, la evangelización de sudamérica que produjo millones de muertos, las guerras santas, los mártirtes del islám, la complicidad del vaticano con genocidas como Hitler por no tocar otro mas cercano, la negativa a recomendar el preservativo en Africa donde la gente muere de sida como moscas, y un largo etc...esa es la iglesia que quereis? quedaosla todita

35 la_pluma, día

Si gran, y fuera subvenciones a sindicatos, televisiones y partidos políticos.

Si eres tan ton_to como para no darte cuenta que en estos momentos la labor de la iglesia católica en España con residencias y hospitales que mantienen sería mucho más costosa si fuese mantenida por los entes públicos ya llegará el día de que usues el cerebro.

Fuera subvenciones a la fundación Pablo iglesias, apologista del asesinato y fundador de PSOE, fuera el pagar los cambios de sexo por la sanidad pública, no hace falta que siga verdad?

El problema es que yo estoy de acuerdo en que no se subvencione a las religiones pero antes creo que hay mucho chupóctero viviendo del presupuesto.

En cuanto a lo que dijo chesterton que razón tenía, "cuando la gente deja de creer en Dios al final cree en cualquier cosa", jajajaja

36 Metalmad, día

gran:

y qué tiene que ver ahora la financiación de la iglesia con lo que estamos hablnado? Y qué ha hecho Rouco ahora? Podías haber dicho, ya puestos, que la culpa de de Aznar por la guerra de Irak. Me parece muy bien que tu tengas tu opinión sobre como debería financiarse la Iglesia, pero no tiene nada que ver eso con el que usen con desprecio las creencias de muchas personas para anunciarse. Te aseguro que los 800 millones de cristianos no van todos los domingos al Bernabeu, ni al coliseum Alfonso perez..., hay más Cristianos que los que van a fútbol.

37 gran, día

no hombre no, no hay mas cristiano que futboleros ni en pintura macho,
ah, y me gusta animar un poco el foro que estaba muy soso con todo el mundo diciendo amen a lo q dice juanma..

38 gran, día

yo no me meto con Aznar ni con la derecha española, me estoy metiendo con la iglesia, ojalá hubiera una derecha española laica y que dejara la religion para el ambito privado y no tuvieramos un Rouco todo el dia dando la vara con lo que hay que hacer y lo que no es bueno hacer...venga ya Rouco, vete a tu casa y mira que está pasando, lucha contra la corrupción dentro de tu casa y dejanos a los que no creemos en tí en paz.....vivan los curas misioneros y los curas que hacen labores sociales tan necesarias como Cáritas o las hermanas que cuidan ancianos, pero Rouco y Cañizares que se vayan a su casa, por favor

39 la_pluma, día

gran, tu eres ton_to pero de remate.

Ya hace un par de años que se desclasificaron papeles de la antigua URSS que demostraban que el acusar al papa de nazi o confabulado con el nazismo fue un bulo que se encargó de extender la KGB financiando obras de teatro ya ton_os útiles como tú.

Las cruzadas obedecieron a un momento de la historia en que todos los gobernetes, Carlo Magno en Francia, Barbarroja en Alemania intentaban controlar el papado por la enorme influencia que tenía en Europa, incluso marcharon sobre Roma para imponer el papa que ellos querían, a costa de regar de sangre todo Italia.

En cuanto a que los caballeros de la cruz se comían a los niños, eso era el Coco, revisa los cuentos que te contaron de pequeño.

En cuanto a que se condenaba a muerte por la curisidad científica si hablas por ejemplo de Miguel Servet va a ser que no, a ese señor no lo condenaron por descubrir la circulación pulmonar de la sangre, fue por sus implicaciones nen la religión, porque la inquisición siempre condenó aquí en España a judios conversos que no lo eran y normalmente acusados por otros judíos conversos y sin justificarlo pero las garantías juridicas eran infinitamente superiores a las que se tiene por ejemplo en la cuba de Castro (por poner algo que seguramente admirarás).

En cuanto a lo de la evangelización de Sudamérica la mayoría de los historiadores están de acuerdo (Salvo Evo morales y tú) que realmente gracias a que la conquista de américa estuvo impregnada del cristianismo la ssangre corrió en mucha menor medida.

En cuanto a lo del preservativo en Africa ¿Sabías que los dos únicos paises de Africa donde está en retroceso es en aquellos que han seguido los postulados de la iglesía Católica predicar el no a la promiscuidad y que el preservativo no es la solución?, eso si la ONU es a los dos únicos paises que les ha quitado las suvbenciones para ayudar a paliar el sida.

Sigue con tu ignorancia y quédatela toda todita.

40 erzuru, día

Buenos dias.
Totalmente de acuerdo con el blogger...por una vez.

De todas estas cosas me llaman la atención: valerse de crear escándalo para captar la atención del personal. Para crear escándalo atizan siempre al que saben que no se va defender. Podrían atizar a ZP, por ejemplo. Podrían haber ridiculizado al monarca o a Mohamed VI...por no hablar de otras religiones.

Hay que ser un poco tarado para querer hilar la pertenencia a un club de fútbol, que solo es diversión y entretenimiento, con tocar los coj.ones las creencias religiosas de otras personas.

He visto algunas de las campañas del Atleti, del Cadiz, del Betis, del Sevilla o del Español...al lado de cualquier de ellas lo del Getafe es, como diría un castizo, un bodrio 'malparío'.

El anuncio es francamente molesto de ver y da lo mismo lo que anuncien...sencillamente es que es desagradable. El tono de la voces, casi regañando al personal, lúgubre y casposo. Si en vez de publicidad para captar socios de un equipo de fútbol, hubiera sido para captar socios de alguna organización nazi, les podría haber valido exatamente igual.

Ellos sabrán. No sé si se han equivocado o lo han hecho a próposito, cosa que tampoco me extrañaría mucho teniendo en cuenta la procedencia ideólogica del presidente del Getafe. Quien sabe.

No le demos más vueltas al asunto, sospecho que es exactamente lo que persiguen soltan esta caspa. Estoy más interesado en el tema Pepe...me gustaría saber quién es el fulano que se ha comprado un nuevo chalet en La Moraleja. Y me llama poderosamente la atención el escaso interés que le ha prestado la prensa deportiva a este suceso...un tocomocho en toda regla, a costa del nombre, del dinero y del prestigio del Madrid. Lo de las timbas de Sanz con Gil, al lado de esto, es un juego de niños.

Un saludo.

41 Metalmad, día

Repito Gran:

Que tiene que ver Rouco o la Iglesia con que se menosprecie las creencias religiosas de millones de personas. Supongamos que tienes razón y que Rouco es el mismísimo diablo. Es da derecho a que se metan con las creencias de mucha gente? Que no hombre, que no, no hagas demagogia zapateril y contesta a lo que pregunto. Pero no puedes contestar. Te limitas a hacer lo mismo que la Izquierda: argumentar con chorradas que no vienen a cuento: Que la vivienda sube que te sube, pues la izquierda dice "la culpa es de Aznar por la guerra de Irak". Que tenemos los sueldos por los suelos, pues la izquierda dice "la culpa es de Aznar por la guerra de Irak"... tu sigues el mismo razonamiento patético, simplista y demagógico. Que se meten con las creencias de millones de personas, pues "la culpa es de Rouco y de Cañizares". No macho, eso no es. Podríamos discutir sobre la financiación o sobre si la iglesia está bien dirigisda o no. Pero no podemos mezclar churras con merinas. Estamos discutiendo sobre el mal uso de un sentimiento o creencia profunda para anunciar algo

42 gran, día

es verdad la pluma, eres un digno discípulo de tus admirados obispos, me has llamdo ignorante, ton-to de remate, ton-to útil, pero seguro que tú lo llamas caridad cristiana....debe de ser cierto, todo lo que ha hecho la iglesia es bueno y la culpa es de los demás, las curanderas de la edad media que tenian toda la sabiduria de la curación natural mediante la herboristeria practicamente fueron exterminadas por la inquisición pero debió ser que se metieron en la hoguera ellas solas sin que se lo pidiera nadie, tb en sudamerica gracias a la santa madre iglesia no murio nadie, menos mal que los curillas se ponian delante de los indígenas para que los españoles no les mataramos, la kgb mira que es mala inventándose cosas sobre los papas, que han sido todo un modelo de santidad a lo largo de la historia, y debe ser verdad que en la edad media tenias todas las garantias jurídicas y que los juicios eran justísimos y no se condenaba a nadie gratuitamente. Y sí en Africa el sida está en claro retroceso gracias al vaticano y a su petición de practicar la abstinencia y la no promiscuidad, es verdad casi está desapareciendo el sida, casi. A dios rogando y con el mazo dando debe ser tu lema

43 Arturito, día


Estoy de acuerdo con el bloguero y con erzuru.

PD.- También es verdad que a los católicos nos hemos ido desensibilizando frente a estas cosas. El objetivo era que interiorizásemos que ni nosotros ni nuestras creencias merecemos respeto alguno y, en cierto modo, lo han coneguido. Eso sí, frente al Islam, respeto máximo, como si todo en él fuese venerable y digno.

La izquierda entiende la fuerza, no entiende de contradicciones. Si la religión da votos al partido, la religion es buena. Preocuparse por el país y no por el partido o la revolusión sosial es cosa de fachas.

Y perdón por el off topic.

44 Metalmad, día

Gran, La Pluma:

No hay que sacar las cosas de quicio. Es verdad que la iglesia hizo cosas malas en el pasado. No es menos cierto que todas las religiones e ideologías tienen trapos sucios que esconder. Pero eso es otro tema. No estamos hablando de "Histoia de las religiones", si no de sentimientos y creencias morales de la gente de los cuales se han mofado para uso publicitario. Centrémonos en eso. No nos vayamos por los cerros de Úbeda y mezclemos cosas.

45 gran, día

metalmad, todo es con el cristal con q lo mires....ayer escuché al creativo de esta agencia y su versión no era la intencionalidad de ridiculizar a la iglesia, si no mas bien de expresar que si el sacrificio mas grande que un hombre ha hecho nunca ha tenido que ver con dios y con iglesia, ser del geta es como ser creyente, es decir podría hacer cualquier cosa por mi equipo igual que los Moisés, Jesús, etc lo hicieron por Dios......eso era lo q dijo, seguro que el anuncio no es afortunado, a mí no me gusta pero nada escapa a la parodia y al humor, ni siquiera la religión, creo

46 Rero, día

Me sumo a la gran mayoría de los intervinientes que me han precedido: Rechazo, por deleznable, el spot publicitario del Getafe. La agencia y sus creativos se han lucido, mas no por lúcidos; y el Getafe como institución y el Presidente y su Junta Directiva han dado muestras de falta de reflejos, incongruencia con sus comportamientos (ofrecimientos de títulos en Cerro de Los Angeles) y falta de respeto a una gran mayoría de su afición que se siente herida en sus sentimientos más íntimos, los sentimientos religiosos. Cierto que no hay que hacer de ésto una guerra, pero, sí, expresar nuestra más firme repulsa y pedir que en lo sucesivo el Getafe y los demás estamentos que configuran el orden deportivo español tengan más respeto para los católicos.

47 rafikk, día

A la luz del artículo y de los respectivos comentarios estoy muy contento de no haber visto el anuncio de marras.

Aquí no lo han televisado aunque, uno de los canales portugueses (TVI de PRISA), caracterizado por su sensacionalismo exacerbado, seguro que hablará de esto en el telediario de la noche. Os mantendré informados.

En relación a "Pepe": le he visto jugar los dos últimos años con el Oporto y mantengo que es un excelente jugador (en muchos aspectos) lo que me parece exagerado es el precio pagado por él. Sólo se justifica si el chaval jugara 5 años seguidos como el "crack" que se le infiere.

48 gran, día

q tienes contra Rouco?, pues mira, resulta que el supremo le ha condenadocomo responsable civil subsidario en un caso de pedarastia por no vigilar debidamente a el cura pedarasta de Aluche.Que se deje de pedir objeciones de conciencia ilegales y se preocupe mas de su casa..

49 Metalmad, día

Tomo nota Gran. Espero que cuando un exconvicto cometa otro delito, vease violaciones, robos, asesinatos, clames contra el Presidente del Gobierno de turno, o contra el estado en general ya que deben ser responsables subsidiarios del mismo, no?

50 gran, día

si son condenados por los tribulnales, por supuesto..... no voy a hacer como otros que cuando las sentencias les son faborables es que se ha actuado correctamente y cuando no son favorables es que el juez no quiere investigar..je

51 la_pluma, día

Mira gran, esto daría para una discusión bastante larga, pero está claro que con los argumentos que barajas (es decir ninguno), no merece la pena discutir cosas que no quieres entender.

Tu simplemente dices que la iglesia fue muy mala y es muy mala, yo he querido que vieses que en nombre de muchas cosas se han hecho salvajadas enormes, por ejemplo en nombre de la razón (Revolución Francesa por ejemplo).

Yo no admiro a ningún obispo (no tengo lo que se llama caridad cristiana) y me molesta la gente sin argumentos como tu y razonamientos escasos.

Ejemplo: La gente se muere en Africa porque la iglesia está en contra del preservativo.

Doctrina de la iglesia católica, No utilizar el preservativo, fidelidad a tu pareja y no hacerlo hasta que te cases, más o menos por ahí anda.

Tu sostienes, que el que va a echar un polvo en Africa se salta la doctrina de la iglesia católica y cuando la va a meter dice, no me pongo la goma porque lo dice la iglesia. Eres un crack razonando, o sea que me salto todo lo que dice la iglesia menos la goma. FENOMENO que eres un FENOMENO.

Pues así todos tus argumentos y aqui lo dejo, prefiero habalr de futbol.

Fuera Dudek y el chaval ese que ni me acuerdo como se llama de la sub-20 al primer equipo YA.

Pepe creo que será buen defensa y el alemán también, hace falta que el entrenador arme la defensa que gente creo que empieza a tener.

Ya que no me queda Capello y aunque no me cae bien Schuster, este año Schuster a por todas.

52 erzuru, día

ZP mantiene al frente del partido socialista vasco a Eguiguren, condenado en firme por maltratar a su mujer. Todavía estoy por ver que alguien culpe, aunque sea subsidiariamente, a ZP por las hostias que le dió Eguiguren a su parienta. En todo caso a ZP se le ha recriminado más de una vez que no haya descabalgado a éste individuo del sitio donde está. No solo eso, sino que además era intermediario en el "proceso de paz" con los chicos esos de las pistolas. A más a más, como diría el otro, ZP en cierta ocasión se atribuyó a si mismo el calificativo de "justiciero de las mujeres"...soberana gilipollez viniendo además de quien viene que, gallardo, no es que sea el individuo. Aquello me sonó a mí a el "Chapulín colorado"...ahora que lo veo escrito...me parece que lo he asociado, subliminalmente, a "Capullín colorado".

Si queremos ser coherentes en nuestras reinvindicaciones y protestas habrá que hacerlas en todos los ámbitos y para todas las personas.

53 DHume, día

Buenos días.

la_pluma, me has quitado el razonamiento sobre África. A mis amigos "rojeras" siempre que me hablan de África, condones e Iglesia les explico tu argumento (aunque mucho peor explicado que tú). Es verdad, si yo te digo tienes que hacer A y B, coño, si no haces A porque echas la culpa de hacer B.

Sobre América y su Evangelización. Resulta curioso -lo ví en un documental- cómo la Evangelización SALVÓ vidas. Las culturas indígenas se cepillaban muchas personas todos los días en aras del Dios Sol, sacrificando hombres para que el Sol saliera todos los días. Con una calculadora y un par de neuronas se acaba el debate.

Por mi profesión tengo conocimientos de electricidad y electrónica. Una Ley que se cumple siempre es que la corriente siempre va por donde menos resistencia encuentra. En la vida pasa lo mismo. Los ¿creativos?, ¿artistas? y sus ¿expresiones artísticas? siempre van donde menos resistencia encuentran. Digo yo que, para transgresión, transgresión se podían meter con otras religiones: eso sí sería provocar.

Dicen que aunque la mona se vista de seda...pues eso, pueden vestir sus ofensas al cristianismo con ropajes caros, léase "expresión artística", pero cualquier pesrsona decente sabe muy bien que denota: una cobardía como un piano.

Saludos.

54 la_pluma, día

Vamos al fútbol, que la temporada que viene va a estar caliente, jajajaja.

Me han dicho que ahora buscan a un juan para hacer pareja con pepe, luego irán a por jaimito para que no le haga competencia a Alonso y ya tenemos el equipo armado, jajajaja

55 auseva, día

Oye Gran , a ti que te gusta tanto el fútbol y tan poco que se financie a la Iglesia, te voy a hacer varias preguntas , a ver que opinas .

¿Cuánto dinero has puesto para construir el estadio de tu equipo?
¿Cuánto pagas por mantenerlo? .
Cuándo Hacienda perdona la deuda de tu equipo ¿Cuánto de ese dinero es tuyo? .
¿Por qué el Getafe no se construye de su bolsillo un campo nuevo?
¿Por qué los católicos de Getafe que no van al fútbol tienen que pagar un campo nuevo?
¿Por qué el gobierno subvenciona el cine español?
¿Por qué se subvenciona a las ONGs?
¿Debe cobrar la Iglesia a los turistas por visitar sus catedrales e iglesias?
¿Debería la Iglesia exigir la deuda histórica de todos los destrozos irreversibles de la Guerra Civil y la Revolución del 34?
¿Deberia reclamar los bienes expoliados por el Estado en las desamortizaciones de los siglos XVIII y XIX?

En realidad esta polémica es tan vieja como los cobardes .
Es más fácil pegar un puñetazo a un “amish” que a un pandillero del Bronx .

¿Abellan a Onda Cero? Never Never Never que diría F. Perez .

56 Metalmad, día

Ya se que Taros me considera un pesimista, y puede que sea así, pero me remito a los datos:

BarÇa : Henry, Abidal, Toure, Gaby Milito
R.Madrid: Metzelder, Pepe, Saviola, Dudek.

De momento creo que ganan por goleada y si sumamos lo que ya tienen...

A ver en que se convierten todos los fichajes de los que se están hablando, Cesc (será cierta la portada de Marca???), Drenthe, Robben...¿en realidades o encantos de sirena como el año pasado?

57 Metalmad, día

Jo, en cuanto hablamos de fútbol nos callamos...., jejejeje

58 taros, día

Insisto Metalmad, que el barça se está metiendo en problemas. Aunque tenga mejor plantilla que el madrid.
Pero a mi la del madrid no me parece mala si finalmente viene algo más (a mi me gustaría que fuera un crack) para las bandas, si se quedara Reyes, si viniera Drenthe, si ficharan algo para la derecha o al menos recuperaran a Balboa...
Es evidente que hay que hacer equipo con esa plantilla, y ahí quiero ver a Schuster. De momento no me mola que Emerson todavía esté, que al alemán le guste Cannavaro, y sobre todo a ver si Raul no es titular y acepta su nuevo rol.

59 monis, día

sólo por tocar un poco las narices
Plaza es elegido el mejor entrenador del año por los entrenadores de baloncesto.

Tendrían que haber elegido a Capello, malas personas, si es que no tienen ni idea...

60 la_pluma, día

Será que estoy de vacaciones o soy un optimista nato, jajaja.

Si Emerson fue capaz de llevar el peso de la selección brasileña, porque no va a poder dar un año de buen fútbol, porque la pareja de diarra, Emerson no va a poder funcionar sino a lo que esperábamos de ellos el año pasado si mucho mejor, lo mismo que cannavaro.

1.- Menos presiones por parte de la p..a prensa y más permisividad a Schuster, por lo que más tranquilidad para Emerson (quizá eso le haga rendir más)

2.- Cannavaro en una defensa con más gente Sergio Ramos, Pepe que pondrá la rapidez en el Corte, Sergio Ramos (que de lento no tien nada) y dos alas, me da igual cicinho, torres, drenthe, michel Salgado (defensa de 5 hombres y con recambios aunque sean jóvenes), delante tenemos Helguera, gago, emerson, Diarra para el rombo, el doble pivote o como se quiera llamar (4 jugadores dos puestos), teniendo a baptista, si se queda Reyes, Raul, Robinho. Higuain, guti, incluso saviola para dos puestos y delante Van, Soldado y a mi me encataría Huntelaar, suficiente gente aunque alguno no sea específico del puesto, pero si el Gran Milan pudo jugar con Colombo en la banda derecha y massaro, porque el madrid no va a ganar con esos jugadores.

61 Rero, día

Aunque meten mucho ruido, sin embargo, son muy pocos los anticlericales trasnochados que hay hoy en España. Sí, es cierto, que ha crecido el número de no practicantes -aunque, creyentes-, también ha aumentado el número de los que se confiesan agnósticos o, sencillamente, ateos. Pero, este crecimiento y todas estas personas que así se definen, no supone que sean anticlericales, en el obsoleto y repugnante sentido histórico que tuvo su eclosión en los tiempos de la II República. Hoy día, aunque sólo sea por objetividad conceptual, se respeta a la Iglesia, sino como portadora de la realidad salvífica que Dios nos ha entregado a través de Jesúcristo, sí, al menos, como una entidad social. Pero, "social", de verdad. Porque, alguien ha dicho que hoy se llama social a lo que se hace a costa del dinero de los demás. No. La Iglesia es social porque su trabajo, en una proporción muy estimable, sus hombres y mujeres y su proyección benéfica, cultural y humanitaria, están al servicio de los demás. ¿Por qué no se hace una encuesta, preguntando a qué ONG o institución estatal o religiosa entregan hoy los españoles sus dineros, con más confianza, para objetivos del tercer mundo? ¿Cuando en un país de éstos hay luchas o guerras, quienes son los que quedan o los últimos que salen? Pero, en fín, este es un blog deportivo y no religioso. Pero, lo que no podemos hacer es que, cuando muchos confunden el culo con las témporas, callar -seguir callando-, porque hablar no sea políticamente correcto. Gracias, por las puyas, pues, gracias a ellas, muchos estamos despertando y empezamos a manifestar explícitamente nuestra fe. Nuestra manera de defenderla, eso sí, no será otra que, mediante el respeto, la exposición misma de su contenido. Eso dolerá más a algunos. Por eso, gracias.

62 Arturito, día

Sigue un off-topic de esos que me han dado fama internacional como “bloguero con más comentarios borrados por el administrador del foro”:

1. En la actual configuración de Europa ha sido decisivo el cristianismo, como fe personal y como síntesis superadora de la moral judía. De él, en diálogo o lucha con Grecia, Roma, la ilustración y la modernidad, han surgido categorías de persona, libertad, comunidad, prójimo, historia, esperanza, vocación, misión, responsabilidad, dignidad humana o democracia.

2. El reconocimiento de todo hombre como imagen de Dios – no de Rouco -ha llevado consigo el reconocimiento de su valor absoluto y eso ha hecho posible y necesario el ordenamiento jurídico y social que tenemos hoy, de momento. Olvidar, excluir, cegar o no cultivar ya esas fuentes de orientación para la vida humana equivale a serrar la rama del árbol sobre la que estamos sentados, pensando que separados del tronco podremos crecer con mayor autonomía y fecundidad.

3. Si los progresados del foro pretenden dárselas de enteradillos al respecto, que me expliquen esto:

‘Nuestros modernos conceptos de vida auténtica, de autonomía, de socialización e individualización, de tiempo e historicidad, de finitud y emancipación, de éxito y fracaso, de praxis política, dignidad humana, etcétera, en absoluto son conceptos griegos, sino que se deben más a la tradición judeocristiana que a la filosófica’.

La hostia, o sea.

63 Arturito, día

¿No eran todas las religiones iguales?

No se asuste, pero Jürgen Habermas, máximo referente de los demócratas de toda la vida, dice que no.

¿Será Habermas uno de esos “teocon” de los que me han hablado, como el nazi Ratzinger?

No, la culpa va a ser de la gramática alemana; fíjese, desde que en el País Vasco abundan los euscoparlantes, faltan los hombres de fe.

Y ahora en serio, ni la apostasía multitudinaria ni la propaganda interesada desde los medios ni siquiera, mis gansadas disminuyen un ápice la verdad de la fe y de sus contenidos, los genuinos, no las superfetaciones que han ido añadiendo los hombres desde otras vigencias sociales de época y etnia.

Lo que sí han hecho ha sido cambiar las vigencias sociales con lo cual las masas, que sólo viven de las dichosas vigencias, no valoran ni son capaces de profesar esa fe como nutriente de su vida.

Y, sin embargo, me pregunto si alguna vez las masas, que son pasto de ideología y de vigencias, de modas, propagandas y tal, han podido vivir la fe de modo serio: como nutriente de su vida real, densa y profunda.

¿Eso no será cosa de pocos…?

Decía San Agustín (“Llámeme Agustín, por favor”) que el hombre bueno no es el que conoce el bien, sino el que lo ama. Ojito, pues, con la insinceridad, tanto en lo religioso como en la irreligioso, porque a la larga todo el que es inidéntico a su propio discurso termina por desacreditarse.

64 Arturito, día

¿Pero entonces el tropel de agnostizantes y ateísmos…?

Aunque fueran muchos, puede durar menos que una pared blanca enfrente del “insti”; las corrientes migratorias de opinión van y vienen como las encuestas del MARCA: lo que tantos hacen hoy es posar, dar impresión de descreimiento, de falta de fe, como característica de nuestros tiempos, ya que ser de hoy parece exigir el brindis al sol, el guiño de complicidad antirreligioso y anticlerical. Muchos guiños en el espejo pero, al final, lo que no pocos intentan ver reflejado es un “Dios”. Por eso nos miramos tanto.

Sin ánimo de mofa, con un poco de guasa, el formato intelectual en que algunos se autoproclaman religiosos y antirreligiosos resulta en tantas y tantas ocasiones tan poco profundo y tan folclórico como éste:

- Pap, Dios es español?
- Si, hijo, español, del Madrid y heterosexual.
- Pues entonces el Diablo tiene que ser del Barça.

65 la_pluma, día

Según marca el Getafe retirará su campaña.

66 Metalmad, día

Jo, viendo el nievel cultural que hay aquí, el verbo que tenéis y como os explicais y argumentáis no entiendo como un bachiller puede ser presidente de la Generalidad.., o ver como incultos (pixi & dixi... sabéis a quién me refiero, no?) pueden llegar a ministros... Realmente da miedo ver en manos de quién esta el nuestro Pais

67 Arturito, día

Lo que realmente me preocupa es lo siguiente:

¿Habrá que llamar a Pepe el de los €30M, "Pepinho"?

Contegamos el aliento.

68 Metalmad, día

Primeras declaraciones de Pepe:
"Cuando un club como el Madrid hace una inversión así es que sabe lo que está comprando. Ahora me toca demostrar lo que valgo"

Lástima que no conozca a quién le ha comprado..., igual no decía lo de la inversión...

69 monis, día

sín ánimo de ser borrado por el blogger, pero tras los comentarios de arturito me da la impresión de haber asistido a un espectáculo de fuegos artificiales cuyo humo se lleva el viento .
Hay creo tantos errores de bulto en sus argumentaciones, que llevaría unos cuantos mensajes señalarlos; el "topic" sería por cierto, la raíz cristiana del concepto "europa", no la insensatez de una campaña supuestamente provocadora.

metalmad, no sé si me dan más miedo los bachilleres o los elitistas que desprecian a las masas y que se creen que su verbo fluido les hace ajenos a las mismas...

No habléis mucho del Jürgen ese, vaya a ser que Pedja crea que es el mediocentro del bayern de munich y lo quiera fichar

Saludos

70 Arturito, día

Me he limitado a discursear al hilo de lo que he leído, especialmente de lo que he leído a "gran", que ha echado las patas por alto desde el primer mensaje. No desprecio a nadie, tampoco a los que me desprecian, y por eso la munición pesada la he guardado por si tengo la suerte de obtener una respuesta.

Os preocupan menos las agresiones a la identidad ajena que el hecho de que se la defienda. Id acostumbrándoos.

71 plutonia, día

Como dije, en cuanto se denuncia un cobarde ataque a las creencias cristianas, surgen sujetos como el gran este para soltar los más rancios y falsos topicazos anticlericales.

Debo decir que estoy totalmente en contra de determinadas posturas de la Iglesia sobre moral y doctrina social. Francamente me parecen muy anacrónicas y ultraconservadoras. Ahí no puedo apoyar a la Conferencia Episcopal.

Pero esta crítica legítima no obsta para que reconozca y aplauda la encomiable labor social que desarrolla la Iglesia en todo el mundo a través de su infraestructura de asistencia, llegando allí donde no llegan o no quieren llegar las ONG laicas; no reconocer un hecho tan evidente es algo que demuestra un anticristianismo enfermizo.

Por otro lado, se me adelanta Dhume cuando habla de la evangelización de la américa precolombina; en efecto, ya desde antes de la llegada de los conquistadores españoles los pueblos indígenas se masacraban mutuamente. Y los aztecas tenían la costumbre de ofrecer esos brutales sacrificios a sus dioses. Los "protagonistas" de tan distinguido "honor" no eran otros sino los prisioneros de esos otros pueblos indígenas con los que guereraban.

No creo que esos pueblos repudiaran precisamente la llegada de españoles como Hernán Cortés, que lo primero que hizo al pisar Cozumel y descubrir ese horror fue erradicar semejante barbarie inhumana. Pero claro el evangelio solo trajo allí asesinatos en nombre de Dios. Chávez o su marioneta Evo Morales no lo hubieran expresado mejor.

Y a Miguel Servet se lo cargaron los calvinistas, no los católicos. Por supuesto, el señor gran no hace ni hará un solo comentario de condena hacia los regímenes teocráticos arabomusulmanes en los que cada año se asesina sistemáticamente a miles de cristianos, minoría que se las ve y se la desea para sobrevivir en tan "hermosos" paraisos

Herramientas