Menú

Desorientado Truyols

Lo que le pasó el sábado al fisio Truyols tiene en realidad una explicación muy sencilla y muy lógica y un nombre técnico asociado precisamente a dicha explicación: se trata de un trastorno de la orientación. Al solicitarle su camiseta el otro día a Iker Casillas, justo cuando el árbitro acababa de pitar el final del partido contra el Real Madrid, que además había concluido con otra victoria merengue, despreciando por completo el hecho de que él era trabajador del club Atlético de Madrid y que aquel gesto suyo podría ser fácilmente malinterpretado por sus empleadores, hartos de perder siempre con los mismos y de la misma manera, el fisio Truyols actuaba sin duda bajo los efectos de una serie continuada de equívocos mensajes destinados a confundirnos a todos, y no sólo a él, que se ha dejado ahí la piel sobre el terreno de juego.
 
Pondré a continuación algunos ejemplos de esos confusos mensajes a los que antes hacía referencia:

1.- Pablo firma contrato con un candidato a la presidencia del Real Madrid y, cuando éste pierde y le deja colgado, el Atlético le acoje de nuevo en sus filas. El defensa, que se sepa, sigue jugando hoy en el equipo colchonero.
2.- Reyes, que dejó tirado al Atlético para marcharse al Madrid, recala, esta vez sí, en el estadio Calderón cuando el otro Calderón le pega la patada.
3.- Calderón, Ramón, dice que su segundo equipo es el Atlético de Madrid.
4.- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, posa con la camiseta blanca.
5.- Simao, futbolista del Atlético de Madrid, brinda por la décima Copa de Europa.
¿Qué pretendían que hiciera el pobre Truyols?... Pues naturalmente: pedirle la camiseta a Casillas.

Que un trabajador del Atlético de Madrid le pida su camiseta a un jugador del Real Madrid ante la atenta mirada de cincuenta mil aficionados rojiblancos debe ser algo así como que Obama pida el voto para Mc Cain nada más finalizar el último debate, o que Hamilton deje cruzar primero a Massa la línea de meta en la última carrera del Mundial. Pero, tal y como argumenté anteriormente, Truyols no es el único culpable y con él deberían irse a la calle todos los que le han confundido. Con objeto de recolocar las cosas, recurriré ahora a una terapia de choque consistente en traer aquí a colación algunas frases de don Santiago Bernabéu referidas al Atlético de Madrid:

"Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de... El equipo del régimen fue siempre el Atlético de Aviación, padre natural del Atlético de Madrid. Cuando acabó la guerra, y ahí están los archivos, nos metieron en la cárcel a medio equipo y los directivos de los rojiblancos eran todos coroneles".
"Como jamás noté nada bueno en el Atlético, por eso los rojiblancos me inspiran tanta lástima. No entiendo, ni lo comprenderé nunca, como pudiendo ser del Madrid se hacen seguidores del Atlético; es algo que no me entra en la cabeza".
"Los atléticos están ahí porque tiene que haber de todo".
"Si el infierno existe y allí van los malos, se van a encontrar generaciones enteras de rojiblancos".
"Los que tienen moral son los del Atlético, que se han atrevido a apellidarse Madrid".
"No hay tonto, por tonto que sea, que del Atlético no se crea".
"Tonto y blanco, rojiblanco".*

* Frases textuales recogidas del libro "Anécdotas del Fútbol" de Carlos Toro.
  

Herramientas

59
comentarios
1 auseva, día

Mas o menos lo que pensaba Bill Shankly sobre el Everton .

2 quique19, día

Con frases así uno pierde pronto el Don. Me ha recordado a Sabino Arana opinando sobre los españoles. Dónde queda el respeto hacia el contrario sobre todo si has ganado. Peronalmente, no le pediría la camiseta al Cholo Simeone, pero no me importaría tener la de Torres. ¡Cuántos goles le clavó al Barça!

3 untitled, día

Juanma, tú mismo lo has dicho. Este tal Truyols es trabajador del Atlético de Madrid. Es decir, debe esmerarse en realizar bien su trabajo porque para eso le pagan. Pero una vez realizado su trabajo, puede en su tiempo libre pedirle camisetas a quien quiera. Puntualizaciones: Se equivocan todos en las formas pero no en el contenido. Parece ser (a efectos de lo que dice/decís la prensa deportiva) que el señor Truyols no realizaba del todo bien su trabajo. Ayer, algunos medios de comunicación le achacaban la gran cantidad de lesiones musculares que han venido padeciendo los jugadores atléticos. Si hubiera algo de cierto en eso y el contrato lo permite, podría estar justificado el prescindir de sus servicios. En cualquier caso, no era el momento. El Atlético queda como un equipo chico con este comportamiento de sus directivos. No podrán tratar de tú a tú al Madrid hasta que la suerte de dirigentes que tienen se quiten el complejo de inferioridad. Creo que el señor Truyols demuestra muy poca inteligencia. Podía haber conseguido la elástica de Iker de otra manera, a través de su colega merengue, por ejemlo, y no de esa manera, en público y tras una derrota dolorosa. Por cierto, Juanma, me has dado una idea. El próximo candidato del PP a las elecciones generales debería pedir el voto para Zapatero. En vista de que hay una inmensa mayoría de gente de este país que sólo vota en las elecciones y sólo habla de política para atacar y fastidiar al Partido Popular, sería una buena estrategia para quitarnos esta lacra que ahora tenemos. Si, señor, Juanma, has dado en el clavo. Puedes haber cambiado los designios de este país.

4 Pablo1, día

Habría que ver el tipo de contrato del fisio, pero tiene todas las trazas de un despido improcedente. ¿qué pasa, que en Verano, todos podemos apoyar, admirar, a una serie de jugadores que representan a españa, pero luego no nos podemos ni acercar a ellos? ¿qué ocurre, que trabajar para un equipo te convierte en miembro de una secta, con el requisito de ni siquiera tocarse con el rival? ¿qué sucede, vamos a despedir a cada jugador que, al acabar un partido, intercambia su camiseta con un contrario? ¿qué hay, tenemos que despedir a un fisio, que no ha hecho sino amprarase en el ejemplo que, en su día, dio su presidente poniéndose la camiseta del Madrí? Por regla general, los Presidentes de los clubes son unos chulos prepotentes, de ésos que te llegan una mañana a la oficina con los cables cruzados y dicen "a ver: de aquí pa la izquierda, todos a la p... calle".

5 auseva, día

Untitled , no des ideas. Acabamos de ver como Colin Powell , secretario de estado con el republicano Bush pide el voto para el demócrata Obama . Convendría que alguien tuviera a bien ilustrar al resto de blogueros con la verdadera historia del R. Madrid antes y después de la Guerra Civil . Todas las peripecias que tuvieron que pasar sus dirigentes (entre ellos DON Santiago Bernabeu) para sacar al equipo adelante en contraposición al favoritismo y las facilidades de las que disfruto el entonces todopoderoso Atlético Aviación por parte del Régimen.

6 quique19, día

Últimas noticias, el Real Madrid va a fichar a Cristiano Ronaldo. ¿Para cuándo un psot sobre el tema? Lo siento, Jauminha.

7 kavernni, día

"Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de... El equipo del régimen fue siempre el Atlético de Aviación, padre natural del Atlético de Madrid. Cuando acabó la guerra, y ahí están los archivos, nos metieron en la cárcel a medio equipo y los directivos de los rojiblancos eran todos coroneles" Otro heroico antifranquista D. Santiago

8 untitled, día

Por cierto, un comentario cortito, que me tengo que ir. Cuando dice Juanma lo de Hamilton y Massa, yo no creo que Hamilton deje pasar a Massa primero(que podría darse el caso, en un hipotético final apretado entre los dos, y si el inglés tuviera cabeza), lo que sí creo es que Lewis es perfectamente capaz de liarla y no terminar. Creo que en condiciones normales, habría mundial aún, pero es que en condiciones normales, Ferrari no habría regalado el Mundial. Me cuesta ver a Massa como posible campeón del mundo y a Raikkonen como piloto de Fórmula 1 si sigue con ese nivel de pasotismo que ha demostrado este año. Y conste que es un piloto el finlandés que me cae bien y que me alegró que se llevara el pasado Mundial, pero si no tiene la cabeza puesta en el coche, pues mejor dejarlo. Y a ver Fernando, si aguanta la posición con Kovalainen en el Mundial. Estaría bien acabar así.

9 quique19, día

Quería decir Stop, claro.

10 credence, día

A mi es que lo de los intercambios de camisetas me parece lamentable. Desde que los jugadores se intercambian camisetas incluso en el descanso el fútbol es menos fútbol. Y por su puesto que si cualquier empleado del Atletico le pide la camiseta a un jugador del Madrid, lo mínimo es su despido fulminante. En cuanto a las frases de Bernabeu....hacen sentirse orgulloso de ser del Atlético y ponen de manifiesto lo grande que era este equipo. La pena es que los Giles han llevado tan bajo al Atlético que ahora los presidentes del Madrid dicen que su segundo equipo es el Atlético.

11 baudilio, día

Hombre Kavernni, habida cuenta de que como simpatizante de la CEDA estaba en la lista negra del PCE de "detenibles", razón por la que tuvo que huir de Madrid y pasar al otro lado como pudo, no se iba a hacer del mismo PCE. Por otro lado tuvo sus más y sus menos con el régimen. Aparte de lo que cuenta el blogero, echó un día del palco a Millán Astray, lo que le valió serias amenazas de muerte y creo recordar malamente algun otro follón relacionado con un partido que había que jugar en Rusia y al que le prohibían presentarse (si Juanma tiene más información, ruego humildemente que nos lo cuente). Antifranquista no mucho. Heróico bastante, por como se remangó para sacar un equipo en la ruina adelante (al acabar la guerrra se encontraron con que hasta los trofeos les habían robado), y cómo se comportó toda su vida. Por cierto que en la guerra fue condecorado, y como aun era un don nadie es de suponer que la condecoración fue por mérito. Heróico, sí.

12 sjou, día

Totalmente de acuerdo con Pablo1. No acabo de entender el artículo. Me parece que aprovecha para arrearle al Atlético,¿ por qué, qué le ha hecho este club?. Me parece que el simil de pedir el voto no es el adecuado. Creo que lo es más un candidato le pide al otro un autógrafo o hacerse una foto. Con lo cual, ¿ por qué no?. Me ha dejado un regusto de " conmigo o contra mí". O sea que si eres A, tienes que ser contra B. No se puede ser rival, hay que ser enemigo. Muy bien, pero que muy bien. Sí señor, fomentemos en entendimiento y la competición sana y deportiva. Entiendo que los comentarios de D.Santiago Bernabeu vienen tras una guerra civil y aunque desafortunados, intento ponerme en las circunstancias. Supongo que si Juanma queda/ra a comer o tomar cañas con alguien del Pais,o de la SER. Sería causa justificada de despido. Claro que luego los del Atlético se quejan de ser maltratados por los poderosos, y ellos se comportan como déspotas con alguien más débil. Me borro del Atlético para la champions. Hala ¡¡

13 credence, día

sjou, Juanma es un aficionado madridista clásico, de los que su rival era el Atlético y no el Barcelona...

14 Dedalus, día

No sé Sjou, parece ser que Bernabeu tenía más bien una de esas fobias personales tan populares por estos lares (Venga, esta rima es de nota). No creo que se deba decir eso de ningún club, por muy afecto al régimen que éste sea. Aparte que, en aquellos tiempos, a ver quién era el valiente que no era afecto al régimen. Y hablando de fobias personales: ardo en deseos de que empiece la NBA, y no porque mis Celtics sean campeones y tenga ganas de competición, sino por ver a Taros dándole caña a Gasolo, que es algo que me encanta, y eso que el de Sant Boi no me puede caer mejor.

15 Jauminha, día

Quique19, estoy curado!

16 tientos, día

El de la camiseta debería de haber gastado un poquito más de cuidado, yo entiendo que al hombre le haga ilusión tener la camiseta de Casillas, pero no debería de haber salido corriendo como un forofo más a mitad del campo para literalmente quitarle la camiseta a Casillas. Actuando como lo hizo éste hombre es comprensible que le haya caido mal a muchos atleticos. Eso si no creo que sea tan grave como para despedirlo, peor veo yo lo de Cerezo y Villar con la camiseta del Madrid. En cuanto a Bernabéu no voy a entrar juzgar a una persona a la que no conozco absolutamente de nada por unas cuantas frases sueltas, además una frase leida puede interpretarse de mil maneras, habría que haber estado allí y haberlas escuchado para darle la interpretación correcta. Eso sí, esa regla de tres hay que aplicársela a todo el mundo, no solo a Bernabéu. Incluso a Pepiño.

17 jtoledo, día

Hola Juanma: Supongo que no compartes las frases de Bernabéu. ¿O sí? Yo le tenía a este hombre por un señor, pero con esas frases acabo de cambiar mi idea. Ser rojiblanco es un orgullo. Saludos.

18 sjou, día

Tú lo has dicho Credence, rival, no enemigo. Y menos cuando el aficionado es tu propio vecino o de tu familia. Dedalus, notable, bueno 8´30 que no sé si es notable o sobresaliente. Capitán, ponte las pilas porque Dedalus es profesional de esto. Tienes toda la razón en que no se debe decir eso, pero nos asombraríamos de lo que se decía en la época sobre el contrario, las mujeres,etc,etc. Por eso hablaba de ponerme en las circunstancias. Que hasta no hace tanto se preguntaban si los negros tenían alma o si eran totalmente humanos. Por eso las declaraciones hay que entenderlas en sú contexto. A ver si el R.Madrid tiene un puesto de fisio vacante, o por lo menos que pueda hacer unas substituciones, ya que parece que es el responsable ( no sé si directo o indirecto) de su despido. Pedrinho, dinos algo, cuéntanos...

19 quique19, día

Jauminha, no te fíes que una recaída ahora sería fatal. De acuerdo en que las frases están sacadas de contexto pero Juanma las saca hoy sin venir mucho a cuento salvo quizás el afán de provocar a algún atlético. Confiesa Juanma, no puedes perdonar a Raúl su pasado atlético.

20 elcapita, día

Buenas noches caballeros. Pues francamente, la imagen señorial que tenía de Don Santiago, como que se tambalea un poco tras conocer tan desafortunadas declaraciones. Aun con el atenuante del contexto en el que fueron pronunciadas, como bien apunta sjou. Excelente pareado dedalus. Bueno, me voy a hacer un pescadito a la plancha, de lo más sano y ligero para cenar.

21 kons, día

¡¡¡Felicidades Juanma!!! No sólo me ha divertido mucho leer tu post de hoy, sino que tiene ingenio y tienes más razón que... yo qué se!!! Truyols, como bien dices en el punto 4, debería ir con la foto de Cerezo a magistratura de trabajo a pedir...¡¡lo que le venga en gana!! Y la anécdota de Carlos Toro acerca del equipo del régimen, doy fe de élla, ya que ya me contó hace mucho, algo parecido mi padre, reconocido y militante antimadridista. Felicidades otra vez, da gusto seguir por aquí por entradas como la de hoy. Saludos

22 Dedalus, día

Pues yo, cada vez que Juanma dedica un post al Atleti, me da que es algo parecido a lo que escribiría Credence: que tiene que volver a ser un equipo ganador y que lo de "pupas" es una mentira como la Catedral de León de grande. Y estoy muy de acuerdo: estamos hablando de un equipo con 9 títulos de Liga y una Copa Intercontinental. Es obvio que no se trata del Madrid en cuanto a palmarés se refiere, pero siempre tratamos al Inter como favorito en Europa y, para mí, el Atlético está a la misma altura (por desgracia, el presupuesto no acompaña). A mí me encantaría que el Atleti volviese a ser el grande que era, y que volviese a dar la misma guerra al Madrid que daba antes. Sin Manoletes de por medio embarrados en guerras menores. Bueno, a lo que iba: que a pesar del post de hoy, afirmaría que el segundo equipo de Juanma (Por como escribe sobre él) es el Atleti.

23 ostane, día

dedalus, para muchos madridistas, creo, el Atlético esnuestro segundo equipo (en mi caso, compartido con el Español) Quiero hacer un apunte, porque esta noche Juanma ha sacado el tema en el Tirachinas, del marroquí encarcelado en Marruecos por haber cambiado el lema oficial de "Dios, Patria, Rey", que constaba en su colegio, cambiando "Rey", por "Barça". En primer lugar, Juanma señalaba con asombro de que "sólo tiene 18 años"... Juanma, con 18 años ya se debe tener el conocimiento suficiente para saber en qué país, en qué sociedad vives. Me parece sorprendente que, con las injusticias que se denuncian en Marruecos, ahora nos rasguemos las vestiduras por este caso. Seguro que habrá casos peores Y tercero, la corresponsal de Cope en Marruecos señalaba, como si fuera algo extraordinario, que en las cárceles de Marruecos está prohibido el móvil para los presos. ¡De traca!

24 apoloXI, día

hanscast En relación a un comentario tuyo en el anterior post: ya que empleas algunos términos con tanta facilidad, yo te digo que sólo sabrías lo que significa un genocidio si alguna vez -Dios no lo quiera- lo sufres a manos de algún genocida de verdad; aunque me temo que quizás no sobrevivas para contarlo. Si supieras lo que de verdad supone, no escribirías de esa forma tan a la ligera. Por cierto, ¿te parece que está más cerca del crimen, que no del genocidio, cierto ex-presidente de Gobierno español también conocido como míster X, que en 1991 envió tropas de remplazo al Golfo Pérsico? "Ah, no, pero ése era de izquierdas, progre, sociata...¡vamos, de los nuestros, co.ño!" Saludos.

25 flintoff, día

Bernabeu, el equipo del Régimen... Esto sí que es memoria histórica y no lo de Garzón!!

26 Pablo1, día

Credence #10 Desde el punto y hora en que el Presidente del Atlético de Madrid, no sólo acepta como regalo una camiseta del Real Madrid, sino que se la pone ante periodistas, fotógrafos, luz y taquígrafos, considero absolutamente improcedente y fuera de lugar el despedir a un empleado del club por pedirle la camiseta a un jugador al que (es de suponer) admira. Enrique Cerezo marcó el camino: ahora, a tragar. Ítem más: yo que el fisio, denunciaba al Club por despido improcedente; y, en el Juicio posterior a la Conciliación fallida, presentaría este link como argumento: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1094716.html

27 credence, día

Pablo1 Partiendo de la base de que Cerezo nunca debería haber sido presidente del Atlético, yo distinguiría entre un acto privado (lo de Cerezo parece que fue en una celebración de un cumpleaños) y pedir la camiseta en el cesped del Calderón y despues de haber perdido el partido... Si el Atlético le hubiera ganado 6-0 al Madrid yo sería el primero en ir a pedirle la camiseta a Casillas, le pediría que me la firmara y la enmarcaría.

28 Pablo1, día

credence: Me parece que no me he explicado bien: si el Presidente de un Club (al igual que el Director de una empresa), marca un camino a seguir, no se puede más tarde reprochar a los empleados que sigan esa senda. Lo del acto privado, querido credence, no nos lo creemos ninguno, ni siquiera tú (dicho sea con todo el respeto y admiración hacia ti). En ese acto, estaban presentes el Presidente del Real Madrid, y el Presidente de la RFEF. No era un acto privado, pues no se hacía para un señor llamado Enrique Cerezo, sino para el Presidente del Atlético de Madrid. Y con la prensa allí presente. Tenía de privado lo que yo de Obispo de Osma - Soria. En cuallquier caso, y sin perdernos en esos galgos o podencos,¿dice el contrato firmado por el fisio y el Club, en alguna cláusula, que "está prohibido, bajo pena de despido, el confraternizar con el equipo rival, y pedirle camisetas"? Más aún: ese día,¿hubo algún jugador del Aleti que cambiase camiseta con otro del Madrí?¿Lo ha habido en algún otro partido, con el rival que sea? ¿Dónde ponemos el límite, credence?¿El Presidente y los jugadores pueden hacerlo, pero el resto de empleados no?

29 percival, día

A mí lo que me parece de una irresponsabilidad tremenda es criticar que los presidentes de dos clubes rivales desarrollen una relación deportiva, de respeto mutuo y acorde con la fraternidad que les une por ser de la misma ciudad. Ya hemos visto en el pasado que los comportamientos antagónicos han repercutido en incidentes desagradables en las gradas y a pie de campo, fomentando el odio y sembrando una visceralidad que nada tiene que ver con el deporte. Gaspart, Gil, Mendoza, Cuevas, Lopera... todos se pasaron de la raya y con ello ensuciaron el fútbol. Y las citas de Bernabéu colgadas por Juanma son, desde luego, una invitación para hacerse del Atlético. Lo has analizado muy bien, Credence. Yo soy muy madridista pero reconozco que entre los partidos que más me han hecho vibrar, una suerte de top20 o así, constarían esa remontada 4-3 del Atleti al Barça y la final de Copa en que Caminero destrozó a Nadal. Qué bueno era Caminero; si Raúl proviene del Atleti conviene recordar que éste figuró en la cantera del Madrid.

30 tientos, día

Es urgente que Zapatero como buen culé que es, de la orden inmediata a los ejercitos de Tierra, Mar y Aire de invadir Marruecos para rescatar al pobre chaval que han detenido y condenado por sustituir la palabra Rey por la de Barça. Todo el mundo sabe que el Barça es mucho más importante que el Rey de Marruecos. La detención hubiese sido muy acertada, si el chaval en vez de poner Barça, hubiese puesto Real Madrid.

31 tientos, día

Vaya impresentable que está hecho el presidente del Marsella, pues no que dice el muy cabr.ón que no acepta la paz que Enrique Cerezo le ha brindado hasta que no dejen en libertad ultra hijo de put.a que detuvieron en Madrid. Buen camino lleva el cabr.onazo éste. Que se ande con cuidadito y recuerde el dicho, cria cuervos y te sacarán los ojos.

32 quique19, día

Te equivocas Tientos, éstos son cuervos amaestrados, que solamente sacarán los ojos al rival de turno o a la oposición si la hubiere.

33 sjou, día

No hay quien entienda lo entienda. Si los presidentes se lanzan puyas, estan incitando a la violencia, si por el contrario tratan de rebajar la tensión y uno se pone la camiseta del otro, es tomado como una torpeza, un insulto a la afición,y no sé que otras lindezas. Recuerdo cuando leí hace años la noticia del despido de un trabajador de Pepsi porque lo pillaron tomando Coca-cola. No me lo podía creer, pensé cómo se podía ser tan sectario y lo achaqué a lo raros que son los yanquis. Nunca pensé que eso mismo sería defendido en mí propio pais. Al final todo lo de los USA acaba llegando, incluso ridiculeces cómo la corrección política o el sectarismo empresarial. Pablo1, creo que todos los despidos son procedentes si indemnizas al trabajador con lo estipulado por la ley. ¿ pero es que la detención de esa criatura marsellesa, viene por una denuncia del Atlético?, porque si no es así, ¿ qué pinta Cerezo en la detención o su puesta en libertad?. Dedalus, confirmas mís sospechas. Juanma es atlético. No sé si es su primer o segundo equipo. Pero que es atlético, no me cabe la menor duda. Salta a la vista.

34 elcapita, día

A la paz de Dios!!. Querido sjou, parece que nuestro presidente favorito se va a quedar finalmente sin poder acudir a la gran cumbre, más bien cumbraza( buen palabro) del G-20 en Nueva York, el 15-N. Aunque por lo visto, va a echar mano de una lamentable argucia diplomática que el permitiría asistir como "país relevante" en calidad de invitado. Sería gracias a la intercesión de Lula, el presidente de Brasil que, a la sazón, encabeza ahora mismo el G-20. Y es que nuestro empijotado presi, tan listo como se cree, no ha comprendido a estas alturas de la vida algo tan elemental como que no se puede culpar a tu anfitrión de todos los males habidos y por haber( culpable único de la crisis financiera internacional, por su demoníaco neoliberalismo tan aplaudido por Bush y Aznar, etc)y luego pretender que te invite. Sobre el tema planteado por Don Juanma, no creo yo que sea tan difícil de entender que( tal y como afirmáis tú y percival)el hecho de mantener un alto y sano nivel de rivalidad deportiva es perfectamente compatible con la deportividad y el respeto institucional. Recuerdo los penosos espectáculos que daban Gil y Mendoza( especialmente el primero, de verdadera vergüenza ajena), que por fortuna luego se terminaron cuando ambos entraron en razón y pasaron casi, o sin casi, a ser muy buenos amigos( ni tanto ni tan calvo, digo yo). Dicho lo cual, creo que se puede( y se debe) mantener una línea de educación y respeto institucional sin necesidad de untarse vaselina ni decir estupidece.s tales como " El Atleti es mi 2º equipo"( Calderón dixit)ni de posar con la camiseta del Madrid, por mucho que sea un regalo de Don Ramoncín

35 hirvalui, día

Enhorabuena elcapita Un post sin aludir al famoso espejo enemigo de embolias digestivo-urinarias.

36 UrbanMin, día

Por alguna razón, seguramente algún mérito barcelonista, el Barça debe de ser muy popular en Marruecos. Con el reciente Barça-Atlético ya comenzado, pasaba al lado de un bar frecuentado por inmigrantes marroquíes, y oí ¡gooool! Me preguntaba qué equipo habría marcado y vi por la tele la celebración de los jugadores del Barça, y en vivo la de los marroquíes del local. Todo esto en Madrid. La pintada del chaval marroquí es tan corrosivamente subversiva como la respuesta del régimen. Igual su autor no buscaba líos ni propagandas, pues tampoco ataca al rey. Era más inteligente ignorarlo, no dar la impresión de que el régimen no sobreviviría a una legión de indiferentes.

37 elcapita, día

Pues sí, ya ves querido hirvalui, parece que me voy curando de mis obsesiones. Tu psiquiatra me ha ayudado mucho, así que debo agradecértelo. P.D-Recuerdos a Repasmao

38 kavernni, día

Barça 4 Almeria 0, parece que también se equivocaron los enterradores de "Cruyffito" a partir de ahora Sr. Guardiola. Ahora entiendo la portada del Marca del Lunes "No quieren que ganemos la tercera liga consecutiva": hay que ir caldeando el ambiente y buscar árbitros a los que echarles las culpas. No sé si Roncero cobra del Madrid o no, pero se lo tiene ganado: lanza una consigna y toda la maquinaria mediática mmadridista se lanza a deguello. Y 5-0, creo que si Guardiola ha recuperado a Etoo (y a Henry) a lo mejor...

39 Osiris, día

Asusta el Barça, la verdad.

40 elcapita, día

Tremendo lo del Barsa. Lo que me jod.e es que ahora con esto, es probable que desde el Atleti más de uno trate de quitar hierro al reciente 6-1, alegando que "bueno es que el Barsa está imparable". Pues no, sres, ustedes hicieron un ridículo espantoso y no hay ningún paliativo. Además, el Atleti es el Atleti y el Almería, con todo el respeto, el Almería( por muy buena campaña que hiciera el año pasado, y por muy buena trayectoria que lleve en el actual). Enhorabuena hanscast, este año te vas a divertir mucho. Eso sí, estas exhibiciones del Barsa no hacen sino dejar como el cul.o a estos mismos jugadores que, en la segunda vuelta del año pasado, se dejaron ir con un aabsoluta falta de profesionalidad y de respeto a su afición. Por lo demás, da risa ver al actual Madrid en comparación con este inmenso e imperial Barcelona

41 Jauminha, día

Juanma, sal de tu Caverna Platónica y entierra ahora a Cruyffito si tienes cataplines. Este Barça asusta, al menos en lo que al último mes se refiere. La verdad es que yo, siendo antibarça y antimadrid, disfruto viendo 6 o 7 goles por partido televisado gratuito. Así que, que dure la racha y que yo lo vea. Quique19, nadie te ha hecho ni caso a tu comentario sobre el fichaje de CR7 por parte del Madrid... de la repetición se aprende. Salu2.

42 kons, día

Que disfruten mientras puedan. Ya veremos a partir de febrero quien ríe el último. Lo importante empieza entonces. Saludos Pd.: ¿El tercer gol no es fuera de juego de etoo?

43 Jauminha, día

No, si disfrutar están disfrutando: 30 goles en 1 mes (desde el 21 de septiembre contra el Sporting), y de momento, porque les quedan 45 minutos más. Salu2.

44 Osiris, día

Pues yo iba a comentar algo sobre el fichaje de C. Ronaldo, jauminha, porque me parece alucinante que el Marca anuncie en su web que el portugés desvelará mañana en el susodicho periódico el nombre del equipo en el que jugará el año que viene. A lo mejor dice el Barça. Me da la impresión -ya me la dio cuando vi al Inda en la fotito en casa del portugués-, que la exclusiva es para desagraviar el ridículo espantoso que el Marca hizo este verano.

45 sjou, día

Sobretodo si los paliativos te los da el doctor Montes, capitán. Sobre nuestro presidente favorito, me gustaría decirle lo de se veía venir,pero los tios son unos fenómemos de la publicidad y quedará para la posteridad que si no fue, la culpa de los USA y si finalmente acude, pues gran éxito de la diplomacia ( !!!! de moratinos ¡¡¡¡). O sea se venden de maravilla y estos tios ganan siempre. Y al otro sólo le queda estar de su parte para que no le digan ( aunque se lo digan igualmente)que goza con la humillación patria. Cómo esto siga así, me voy a hartar de ver películas los sábados y los domingos. ! Cómo juega este Barça ¡¡¡, y cómo, nosotros.

46 Jauminha, día

Al Inda este ya lo tengo yo calado de cundo era director de El Mundo en su edición de Baleares. Es capaz de todo con tal de vender ejemplares, tanto le da mentir sobre política, como mentir sobre fichajes, como regalar toallas o cuberterías... En fin, lo triste es que siga siendo la prensa más leída. Eso dice mucho de los españoles y de lo que interesa y lo que no. Salu2.

47 elcapita, día

Cuánta razón tienes sjou. Recordando viejos tiempos, me estoy echando unas históricas partidas con el emulador mame, y tb con el del legendario spectrum. Jauminha, por lo que leí al Inda cuando dirigía la edición de El Mundo de Baleares, me pareció un tipo muy serio y con argumentos demledores. Vamos que daba gusto leer sus artículos, ver los datos que aportaba y la solidez con la que argumentaba, para dejar en pelotas a ZP y todos los sociatas. Precisamente por eso, pensé que con su desembarco en el Marca a raíz de la compra del mismo por el grupo Unedisa(al que pertenece el mundo), por fin este diario iba a dar un salto de calidad. Por eso, mi decepción ha sido tremenda. Porque desde que esté el Inda, el Marca se parece cada vez más al tebeo, e incluso a veces supera a los maestros, como con la portada de ayer con CR y Benzema. Parece otro Inda, pues del tío solvente y serio de El Mundo de Baleares, se ha convertido en un vendemotos de cuarta. En fin: penoso

48 Osiris, día

Vamos, que ¿ande está Inda?

49 Osiris, día

Perdón :))

50 jjsanes, día

A ver si alguien puede conseguir esta información: ¿esas frases del libro de C. Toro son de la época en que Raúl era jugador canterano del Atlético de Madrid y su ídolo era cierto jugador del FC Barcelona? El Barcelona asusta... al Atlético, al Basilea y al Almería. Aún tiene que enfrentarse al Valencia, al Villareal y al Sevilla.

51 Pedrinho, día

Off-topic Hola chicos, he visto en algún post que preguntábais por mi. De antemano os agradezco el interés. El miércoles nació la niña por cesárea pero tuvo una complicación. Es por eso que desde entonces ha estado ingresada en la UCI del hospital donde nació. Por suerte la niña está mejorando y aparentemente ya está fuera de peligro y es cuestión de días que salga del cuidado intensivo. Gracias de nuevo por vuestro interés.

52 quique19, día

Felicidades Papá, ya verás como todo va a salir bien.

53 Jauminha, día

Felicidades Pedrinho. Yo tengo dos niñas (4 y 1 años) y es lo mejor del mundo. Ya verás como tu enana se enamora de ti... ¡enhorabuena! Salu2.

54 Jauminha, día

Juanma, tú que sabes de fútbol, explícanos en un post lo de Juande Ramos ¿cómo se puede pasar del todo a la nada?

55 taros, día

Jauminha, ya lo explicó en un post anterior, la teoría de Juanma es que los entrenadores no pintan nada, como mucho estropean lo que hay. Enhorabuena Pedrinho.

56 sevillon, día

Juande, 18 millones en doce meses de trabajo. ¿ Saldrá en el libro Guinnes como el deportista mejor pagado del 2008 ? ¿ Sustituirá a Aguirre ? ¿ Tenía razón Del Nido al regatearle dinero al mister ? Saludos

57 elcapita, día

Muchas felicidades Pedrinho. Un abrazo. Buenas sevillon, estoy parcialmente de acuerdo en tu comentario sobre juande, pero tb es cierto que con él el año pasado, los Spurs mejoraron notablemente. Este año perdieron a Berbatov( se ha ido al Manchester) y a Keanecreo( el del Liverpool). Los nuevos refuerzos, Modric y Pavlishenko,pese a su renombre( sobre todo por su gran actuación en la eurocopa) parece que no se están adaptando lo qque se dice muy bien.

58 sabbath9, día

Auseva: En "www.futbolmanias.com" venden camisetas de los principales equipos de las ligas más importantes. También venden sus segundas equipaciones. Disculpa, pero no sé cómo se pone el link directamente. Saludos

59 sabbath9, día

Ahivá. Pues ha salido...