Menú

Desmontando un par de falsedades

Desde la ciudad condal repiten machaconamente como si de un mantra se tratara eso de que el Real Madrid fue "el equipo del régimen", dando a entender que un club se benefició y recibió ayudas al margen del devenir estrictamente deportivo durante ese período de tiempo mientras que otros, luchadores por la libertad, se opusieron con todas sus fuerzas al General. Falso. Todos, y no sólo el Real Madrid, fueron los equipos del régimen hasta la muerte de Francisco Franco, y el Barcelona, y ahí están los datos históricos, llegó que se sepa a visitar incluso El Pardo en dos ocasiones, una en 1971 y otra en 1974, para obsequiar al dictador con dos medallas de oro del club. Por otro lado, entre 1936 y 1960 el Barcelona conquistó siete Ligas y 6 Copas mientras que el Real Madrid, por ejemplo, ganó cuatro Ligas, tres menos que los culés, y dos Copas, cuatro menos que su máximo rival deportivo: ¿Era menos dictador Franco al principio que al final?... Que opinen al respecto los historiadores.

Cuando afirmo, como pasó precisamente el otro día, que José Mourinho le ha dado en dos años la vuelta a la situación deportiva como si de un calcetín futbolístico se tratara, me arrojan virulentamente a la cara el dato de los catorce títulos logrados por Pep Guardiola en contraposición a los dos conseguidos por el entrenador portugués del Real Madrid como si eso probara irrefutablemente que lo que yo digo es mentira. Falaz. Guardiola llegó al banquillo del Barcelona en 2008 y hasta 2010, año en el que Mourinho llegó al Real Madrid, ganó ocho títulos; mal podía entrar en competencia directa el Real Madrid de Mourinho con el Barcelona de Guardiola cuando resulta que Mourinho no estaba ni en el Real Madrid, ni en Madrid, ni siquiera en España sino en Italia. Tampoco sería justo que comparásemos los 19 títulos de Mourinho con los 14 de Guardiola puesto que el primero empezó a entrenar en 2002 y el segundo seis años más tarde.

Sí serían comparables sin embargo los títulos obtenidos por uno y otro entre 2010 y 2012 (6 del Barcelona por 2 del Real Madrid), y todo ello pese a que cuando yo digo que Mourinho le ha dado la vuelta a la situación futbolística española no me refiero tanto a los títulos en sí como al giro espectacular que han dado los acontecimientos en tan poco tiempo; no en vano los especialistas hablaban, y siguen haciéndolo, del mejor Barcelona de la historia, y al mejor Barcelona de la historia el Real Madrid acaba de ganarle la Liga marcando la friolera de 121 goles. La comparación entre el mejor Barcelona de la historia y este Real Madrid podrá seguir realizándose en el futuro, aunque para dilucidar la auténtica calidad de Guardiola como técnico habrá que esperar a que Pep gane títulos en cuatro Ligas distintas, con cuatro equipos diferentes y cuatro plantillas radicalmente opuestas. Mientras tanto...

Herramientas

187
comentarios
1 mrsambo, día

EL DESVÍO (1945) Edgar G. Ulmer. Caviar para los más cinéfilos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/07/critica-el-desvio-1945.html

2 AJO, día

2º???

3 grillise, día

Podium

4 payne, día

El argumento definitivo está en la última frase: "aunque para dilucidar la auténtica calidad de Guardiola como técnico habrá que esperar a que Pep gane títulos en cuatro Ligas distintas, con cuatro equipos diferentes y cuatro plantillas radicalmente opuestas", como, sin embargo, sí ha conseguido Mourinho. Chapeau!

5 AJO, día

Las comparaciones son odiosas y sobre todo, son falsas: Para poder comparar se deben dar las mismas circunstancias: Mismos jugadores, mismos rivales, mismas lesiones, etc etc etc. ¿Quién es mejor? Dentro de unos años, dirán que este era mejor porque ganó muchos titulos, y habrá otros que dirán que mejour aquél, que ganó menos titulos pero mas prestigiosos. Como esto no es mas que un juego, esperemos que Pep vuelva de sus ejercicios espirituales, coja a algún equipo que no gane y lo convierta en ganador. Y hablamos.

6 gorria, día

Para el 198 del hilo anterior (Haddock): Su mención a Lou Grant ha provocado la llantina de algunos de mis pobreticos becarios. Se agradece. N.B.: También es posible que lloren recordando las egregias costillas de cordero de leche que nos endilgamos en la cena de ayer. El Irati, Patrimonio de la Humanidad. Proclamo.

7 elcapita, día

Bochornazo político,moral y climatológico. No hay quien ande por las calles matritenses, acabo de retornar at home después de hacer una serie de compras. Estimado Pezuco, estoy totalmente de acuerdo con VD. Victoria Prego, al contrario que muchos de sus colegas, ha evolucionado y se ha enriquecido cultural y por tanto intelectual y profesionalmente a lo largo de los años. Al principio, era muy afín a Felipito Filesa y de ahí esas entrevistas abochornantes salvo para el entrevistado claro, ese maestrillo de la demagogia de 4ª y de la manipulación más grosera que se movía como pez en el agua en dichas pseudoentrevistas precocinadas para su lucimiento en las que la profesionalidad y el rigor brillaban por su escandalosa ausencia. Perocon el tiempo ha cambiado, como el gran Umbral( qepd "he venido a hablar de mi libro", clásico inmortal)supo abrir los ojos y varió 180 grados, siendo lo que debe ser un periodista sero: notario( García dixit) de la verdad, de la informazión veraz, tratando siempre de aproxiamrse en el mayor grado posible a la obetividad y la ecuanimidad. Lo contrario que, vgr, Gabilondo, que ha seguido el camino inverso, degeneratorio total hasta convertirse en un miserablle perrito político faldero de PRISA y sus adláteres. Gabilonso saludó alborozado el engendro( me niego a llamarlo sentencia) del TC que legalizaba a Sortu, anunciandopoco menos que con trompetas heráldicas que "hoy se ha dado un gran paso para la paz en Euskadi"( Euskadi, palabro del averno inventado por Arana e interiorizado por el PP vasco) Un FG que agárrense, está considerado por el decrépito Ansón, baboso monárquico a la sazón empleado de lujo de Pedro J, como "el mayor estadista español del s XX", textual, en sus Canelas Finas de El Mundo, no pocas veces Inmundo cierto es.

8 ilcorsar, día

No hay más que ver el palmarés de la liga para comprobar que el Real Madrid no era nada hasta la llegada de Alfredo Di Stéfano. Y para que el astro argentino recalara en el Madriz algo tuvieron que ver las autoridades más que deportivas del anterior régimen.

9 elcapita, día

Me alegro gorria, de haber conmovido a sus competentes y esforzados becarios que, con tan gran maestro como mentor, a buen seguro irán acercándose progresivamente a la excelencia. Su EXCELEEEENCIA sr Rajoy, The Sword Lord, pareado involuntario in "inglís", lo de Sword es por la Espada, los Sablazos salariales continúos que nos da. Y otro hallazgo en aqueste momento de inspirasao veraniega. Sablazo salarial, otra nefanda SS cmo Salvador Sostres, el ´pútrido degenerado moral al que por cierto, Pedro J admira y Ansó aún más, éste últiimo, el mini yo monárquico djo del Ssotres Desostres que " es un privilegio leerle por su inmensa capacidad de anáisis. El Mundo queda revalorizado y aumenta su prestigio con firmas de la categoría del gran Salvador Sostres". Urge encerrar a Ansón en un coqueto y mono pisquiátrico ya. Este hombre tiene más peligro que un chimpancé no con pistolas, sino con misiles. The Sabre Lord, pues Sabre es sable en el idioma de Shakespeare: "recortar, sableas, mandoblar o no recortar ni sablear, he aquñi la cuestión". La disyuntiva para nuestro preclaro Adenauer barbudo no ha sido muy difícil de resolver. sableando que es gerundio, 4 lagrimitas de cocodrilo y a correr, tirando millas. Bueno, a ver si almuerzo algo, que se me echó der Zeit über alles meine serranen Körpfer im dieser( o la terminación que corresponda que no me acuerdo)Sonntag . Mientras, unsere Burgermeisterin( alcaldesa) Ana Botella, diciendo estupideces y apelando al "esfuerzo de todos", salvo el de sus asesores y demás telaraña de gentuza y gentecilla parásita, con perdón incluso para losparásitos, que al enos no son conscientes de lo que hacen siguen su naturaleza. Hasta ma´s tarde. Luego leeré a nuestro inmarcesible y rutilante líder, el gran Don Juanma, y tb quiero hacer un comentario acerca de lo que a mi entender son unas desafortunadas y un tanto "carentes de abuela" declaraciones de dos miembros del Dream Team único, el del 92, contra Kobe

10 la_pluma, día

Habrá que recordar una vez más que las autoridades de regimen para tratar de ser equitativos con entre los dos equipos dijeron dos años para cada uno y fue el barcelona el que rechazó esa opción porque estaban muy "por encima" de eso?. Habrá que recordar una vez más como fueron esas negociaciones?. Solo basta repetir un mantra para que los ignorantes se agarren a el como un clavo ardiendo. Si todavía medio mundo cree que fue galileo galiei el que dijo y sin embargo se mueve, como no van a creer los exacerbados culés que hay una conspiración judeo-masónica en su contra.

11 gorria, día

Las autoridades del régimen no, las de la UEFA. El imbécil de Miró Sans pronunció la célebre frase " para vosaltres el pollastre" y lo demás es historia.

12 azor, día

si el R. Madrid dicen que fue el equipo del Régimen, cosa que es mentira (como se demuestra por forma de actuar y triunfos del Barsa o Athletic de Bilbao) el Barsa habrá sido el equipo del Zapaterismo, con mas partidos regalados que a ningún otro equipo y en cuanto a lo primero ¿como puede ser eso posible, cuando a Franco en Europa le tenían tirria y el Madrid fue el mejor equipo europeo de esa época? En cuanto a los dos entrenadores estoy totalmente de acuerdo con Juanma en lo que dice en el último párrafo, con eso está resumida toda esta polémica. Ya quisiera el Madrid haber tenido en la Uefa y Fifa tanta gente afín como el Barsa en la actualidad, ya quisiera el Madrid que le hubieran regalado las semifinales como al Barsa, Pero el periodismo de Madrid, tambien ha hecho mucho daño al Madrid, unas veces por maricomplejines y otras por envidiosos

13 gorria, día

Luis León Sánchez. Calidad.

14 ANS, día

EL FICHAJE DE ALFREDO DI STEFANO Y LAS MENTIRAS DEL BARÇA http://www.apuerta.com/todo-el-futbol-del-mundo/la-verdad-sobre-el-fichaje-de-di-stefano-por-el-real-madrid/

15 cosrroes, día

Año 1952, decimocuarto año de la Victoria. España atraviesa los años más duros de la dictadura franquista. El hambre, la pobreza y la intransigencia del régimen para con la oposición, sobre todo la izquierda, y los nacionalismos separatistas, no ha impedido que el F.C Barcelona (el ejército desarmado de Cataluña, nido de antifranquistas) y el Ath. de Bilbao (sección deportiva del PNV) se repartan Ligas y Copas del Generalísimo, mientras el R. Madrid, el equipo del régimen, fíjate, no gana ni el torneo de la galleta. Os preguntareis, amables lectores, cómo el régimen pudo caer en tamaña incoherencia. ¿Acaso el régimen no le daba importancia fútbol? No es eso, sabéis que el toro y el fútbol habían sido elegidos para ser el opio que adormeciera al pueblo. ¿Sí le daba importancia pero no se metía en el funcionamiento de la competiciones nacionales; vamos,que le importaba un huevo quién las ganase? No, tampoco era eso; era que a Franco, que no era ninguna lumbrera, le llevaba su tiempo rumiar un diabólico plan para hacer que el R. Madrid se hinchara de ganar Ligas y Copas de Europa y fuera el embajador del régimen por toda Europa. Estaba claro que no podían serlo ni el Barça , esos rojos separatista, ni Ath Bilbao, esos separatistas meapilas; aunque estos estaban mejor situados para serlo, además de merecerlo. Así que Franco, dándole vueltas al asunto (la lucecita del Pardo siempre estaba encendida no porque Franco fuera el centinela de occidente, sino porque no podía dormir pensando en como concretar su maléfico plan) pasaba las noches de claro en claro y los dias de turbio en turbio. Continuará...

16 cosrroes, día

Hasta que una noche, un grito aflautado pero potente, desperto a Doña Carmen Polo, quien se levantó, se quito el collar de dormir y se puso el de escuchar genialidades y preguntó a su marido, con los brazos en jarras. "A ver. ¿Qué se te ha ocurrido ahora? ¿Una versión nueva de la conspiración juedeomasónica?". "No", contestó Franco iluminado, "Ya he elegido cual será el equipo del régimen y se como hacerlo". "Pues como iba a ser, mandando a Moscardó a que ordene que el elegido gane por lo civil o lo militar. Como siempre" contestó Doña Carmen, que no estaba acostumbrada a las sutilezas del Caudillo. "No, eso al final se nota mucho. Voy a traer al Madrid, sí o sí, al mejor jugador del mundo. Y sobre él crearé mi imperio". "Vale Napoleón", contesto con leve desprecio Doña Carmen, "me voy a dormir, que mañana tengo mesa petitoria". Fuese y se quedó frita como los picatostes que tanto gustaban a su marido. Pero éste no pudo dormir.

17 gorria, día

Corríjase mi post 11. Desconocía el detalle del mediador nombrado por FIFA. "La FIFA nombra como mediador a Armando Muñoz Calero, expresidente de la Federación Española de Fútbol y que tanto había hecho para que Kubala jugase en el Barcelona. Calero toma una decisión salomónica: Di Stéfano jugará en el Real Madrid las temporadas 1953-54 y 1955-56, y en el Barcelona las 1954-55 y 1956-57, tras esto, ambos equipos deberían ponerse de acuerdo en decidir el futuro del jugador." (extracto del link de un post anterior)

18 credence, día

como leo poco el blog me cuesta identificar a muchos de los nuevos. hay algún hooligan de Rajoy que lo consideran un gran estadista (!!!) Entre las múltiples dudas que me asaltan sobre los pasos del nuevo faro de España, me gustaría que alguien me aclarara una cuestión ? que tiene más lógica, que se mantenga el IVA del 4 % a periódicos y demás productos editoriales o que todos los grandes periódicos digan que había que hacer estos ajustes?... o quizás hay alguna relación entre los dos hechos. Increiblemente Rajoy va a hacer bueno al mayor inútil que nos ha gobernado.

19 elcapita, día

En efecto azor y cosrroes, el tema este es un deja vu total. Yo creo que nuestro estimado maestro de ceremonias no ha estado muy afortunado hoy desempolvando este asunto, tan manido ya. Se ve que los rigores del estío, 35 grados Celsius a la sombra e in crescendo, adormece las ideas. Con el debido respeto sea dicho Don Juanma. Muy bueno cosrroes, magistral, lo de las permanentes vigilias de Fco Franco caudillo de España por la gracia de Dios( así quedaba grabado sn los doblones, antiguas monedas de 50 pts con la efigie de Franco, y tb en las de 25 ptas, acuñadas a partir de los 5o) rumiando y pergeñand ese maléfico y demoníaco plan para elevar al Madrid a los altares e hundir a Barsa y Ath Bilbao en los más profundo del averno luciferino. Que venga Iker Jiménez, ese farsante con gracia( yo me río mucho, es un crack en materia de tergiversaciones) y le dedique un Cuarto Milenio. Veo que mi amigo el bebe géiseres propios y ajenos( ya sabemos que es todo terreno lácteo) se ha despertado y nos ilustra con la gran capacidad intelectual que su lechosa neurona es, valga la redundancia, capaz de desplegar. Prafraseando a un prepotente adorable, con gracia , ingenio y arte( no como Michael Jordan, que es prepotente pero bastante zafio, a tenor de sus críticas ácidas y exageradas al bueno de Kobe Bryant) llamado George Best( hay apellidos premonitorios) cuando fue preguntado, con motivo de una sobresaliente actuación de Paul Gascoigne, sobre si creía que éste era tan bueno como él: "Gazza no es digno ni de atarme los zapatos". George Best, hace más de 10 años. Bebedor de lefa, sustituye Gazza por Paulo Roberto( fuera de bromas y para la gente seria, enorme futbosalero) y a Best por el capita. Y no hables con la boca llena que es de mala educación, aunque en tu caso siempre está llena, te encanta y no puedes dejar de tragar eh degeneradete. Ladrillo para el amante del porno y d evermeer ojete falete y deme ud "leite"

20 ELEGIDO, día

A ver si alguien me puede echar un cable con esto. Estoy buscando donde descargarme este documental "Un instante en la vida ajena" sobre la vida de la hija del dr.andreu, es del 2003, me dijeron que estaba superchulo. os lo agradecere si me echais un cable porque surfeando la red no he podido encontrar nada.

21 gorria, día

Por mucho que chamulle Kobe Bryant... (excelso jugador, por otra parte...) JAMAS habrá un equipo como el Dream Team de Barcelona '92. (Y eso que la presencia de Isaiah Thomas había sido vetada por Magic y Jordan) N.B.: Tuve el placer de ver en directo la semifinal de aquel torneo, y salí del pabellón en un estado que no podría resumir, aún hoy, en una palabra. Indescriptible. P.D.: Una cosa es reconocer que Jordan como jefazo de los Bobcats va de cagada en cagada... y otra cosa discutir sobre el equipo norteamericano de baloncesto en Barcelona '92.

22 elcapita, día

Evidentemente no william. El Barsa es un gran equipo y lo lógico es que la derrota en buena lid en la temporada pasada ante las huestes de Mou ejerza de factor de motivación extra para devolver el golpe lo antes posible. Se avecina una gran temporada en esta oligárquica, duopolizada y binómica Liga. Pero lo pasaremos muy bien. Otro entrañable, imaginativo y adorable ególatra, con el queno dejamos de reírnos gracias a su fértil ingenio es Romario de Souza Faria: "La selección de Brasil para estos JJOO es UNA MIERD.A"(sic,hace 2 o 3 días). Romario es diputado del Parlamento de Brasil, la República Federal del Ordem e Progreso, como reza su preciosa bandera, bicolor verde y amarilla, de ahí el apelativo de selección verdeamarelha. Romario, antes de empezar el Mundial USA94, venía de ganar la Liga tras marcar 34 goles con el barsa en su debut en el campeonato español, tras un lustro en el PSV( paralelismos con Ronaldo, al que le aconsejó empezar en el conjunto neerlandés): "EsteMundial marcará el inicio de la era Romario". Y ciertamente, Romario estuvo a un altísimo nivel.Genio y figura. Pelé, Edson Orantes do Nascimento,conocido anunciante de Viagra, tb es un imaginativo y creativo ególatra, todos ellos se miran al espejo y se quedan noches y noches clavaos, habrá alguien espejito "más wapo que yo"?. Pelé, en los 60:"Los reyes-refiriéndose a himself huelga decirlo- no siempre encuentran sucesor". Pelé tras la eclosión en el Barsa de Ronaldo, 1996: "En un gran jugador pero aúin no ha hecho nada y es un grave error, que pued eperjudicarle, compararle conmigo, no se puede comparar". Fabuloso, un crack dentro y fuera del campo, lástima que fuera tan servil con Havelange. En cambio, con Kobe, del que Jordan se ha descojonad.o conmuy mal gusto, varios miembros del Dream Team mítico y único en verdad( gracias a mi ausencia ya sabes felador, es que me anticipo a lo que vas a potar) se han pasado 3 pueblos

23 Orinoco, día

Muestra de hasta que pnto es mentira eso de que el Madrid fue equipo del régimen. http://www.apuerta.com/todo-el-futbol-del-mundo/la-verdad-sobre-el-fichaje-de-di-stefano-por-el-real-madrid/ Gracias a ANS por el enlace, que me permito copiar aquí.

24 gorria, día

Charles Barkley tiene la lengua muy larga, de acuerdo. Pero vive de eso. Trabaja en TV. Su "altercado mediático", en los pasados playoffs, con el alcalde de San Antonio es un episodio que merecería situarse en "Saturday Night Live". Y Barkley es íntimo amigo de Jordan. Juntos se han gastado, apostando, unos cuantos millones de dólares. No me cabe duda de que se habrán pasado dos pueblos con Kobe, pero... Eso es show business para consumo interno. P.D.: John Stockton, Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, Chris Mullin, Clyde Drexler, Hakeem Olajuwon y Scottie Pippen. Nota: el duodécimo debió ser Shaquille O'Neal, no Christian Laettner (uno de los integrantes debía ser universitario). Atenme esa mosca con el rabo. INIGUALABLE. Never, never, never... que dijo el poeta.

25 elcapita, día

Maestro Gorria, discrepo respetuosamente. Por lo que yo he leído, Kobe, tras el paseo militar ante la endeble Rep. Dominicana( eliminada ya en el Preolímpico), fue preguntado acerca de si élpensaba que estos USa Basketball y a la sazón el 10º "dream team", podrían derrotar al mítico, genuino y único Dream Team. Bryant simplemente contestó: "Es probable que eun un partido de una seriee de 7 les pudéramos vencer". Ni mucho menos se tiró el pisto alardeando de ser iguales o comparables( porque sería de estúpidos integrales insinuar tan solo que pudieran ser ligeríiiisimamemnte mejores...). Obvio es que el equipazo dirigido por Daly( yo tb presencié la final ante la mejor Croacia, a la que derrotó 117-85 tras endosarles un 103-70 en la 1ª fase) ganaría claramente a este 10º "Dream team", y no creo que por menos de 20 o 25 puntos. Recuerdo el 127-76 que en semis de los jJOO del 92 les clavaron a la Lituania de Sabonis, Marchulenis, Rymas Kurtinaitis y Homicius. Michael Jordan fue bendecido, blessed, por/by una excelsas cualidades como jugador y brillante hombre de negocios( pionero en los ingresos publicitarios multimillonarios gracias al contrato firmado con Nike para ser la imagen de las Nike Air Jordan), cualidades paralelas y directamente proporcionales a su grado de incompetencia e ineptitud como director deportivo de los Wizards, con los que ha logrado uno de los peores registros de la historia de la NBA, 17 triunfos en la Regular Season. MJ le espeta a Kobe, riéndose en su cara: "me hace mucha gracia, me he reído mucho, nosotros fuimos un equipo único y ganaríamos a cualquier rival de ahora". Kobe no estuvo nada soberbio, por lo que yo sé( mi fuente es el MArCaDas), y creo que lo de "me he reído mucho" sobraba. Recuerdo que se creían dioses, los Magic y cia. Una imagen, en su autobús, la gente casi arremolnada en torno, y los tíos NI MIRABAn, despreciando a la afición que llenaba los pabellones para verles.

26 ELEGIDO, día

Yo tuve la inmensa fortuna de ver al Dream Team contra Croacia en Badalona, que calo hacia ese dia juer...que bochorno... Y tb tuve la inmensa fortuna de ver a Espana pringar contra la Angola de concienciao... como hemos cambiado...a mejor en esto, a veces va bien recordar desgracias como la de aquel dia para saborear a los gasol y companyia. doy fe que si ElCapita hubiese jugado con Espana, hubiesemos tumbado a angola xddddddd:):)

27 gorria, día

No conozco los detalles de la diatriba, El Capita. Ahora, lo que sí le digo es que si quiere saber algo veraz sobre NBA nunca lea el Mar(a)ca. Ya le digo, una polémica para consumo interno y solaz de Barkley (que gana una pasta gansa en TV: le contrataron como analista -bueno- y como showman -inimitable: una máquina de pisar charcos-).

28 elcapita, día

Larry , Lawrence Bird tampoco se ha quedado atrás al echar mano de una cruel e innecesaria ironía: " Sí claro que nos ganarían, sobre todo porque han paado 20 años, no hemos vuelto a jugar juntos y somos mucho más viejos". En la misma línea, Magic Johnson, ese irresponsable empeñado en jugar aun siendoportador del virus del SIDA y generando una enorme tormente en la NBA, conmuchísimos jugadores criticándole duramente, como es obvio. Solo Scottie Pippen ha estado prudente, asegurando que "tengo un gran respeto por KObe como líder del equipo olímpico, pero nosotros éramos mejores". Por eso digo que, a diferencia del os entrañables y adorables, imaginativos y con chispa Best, Romario, y Pelé, ególatras que te hacen reír, los del Dream team tienen la gracia más bien en el recto. Por cierto( y que nadie me acuse de racista porque solo constato un hecho) no deja de ser curioso que TODOS losseleccionadores de las sucesivas versiones del DT que en el mundo han sido son blancos: Chuck Daly, Rudy Tomjanovich George Carl(primer equipo profesional NBA derrotado, y en su casa, en Indianápolis, en 2002, quedando en un ignominioso 5º puesto), Larry Brown y Coach Krizewsky. Cuando ha habido algunos entrenadores NEGROS( lo de "de color, afroamericano" y demás gilipollec.es,lo dejo para el buenismo progre) enla NBA de 1er nivel, sin ir más lejos KC Jones, el legendario técnico de aquellos inolvidables Celtics en los que estaba precisamente Bird, junto a Daniel Ainge, Jevin Mc Hale y Parish el doble OO

29 elcapita, día

Charles el gordo Barkñey, oro en Barcelona y en Atlanta, era otro entrañable ególatra, un bocazas que te hacía reír, aun cuando "amenizaba" los tiempos muertos en el Georgia dome moviendo los brazos ante el enfervorizado público al ritmo de una canción muy famosa , ahora nola recuerdo. Barkley el entrañable gordo, poco antes de jugar con un combinado NBA( en sus ñultimos años en activo) un amistoso ante el Barsa en el Palau: "Del Barcelona solo sé que va a perder". Perdieron los NBA, en la 1ª derrota de un conjunto de la Liga profesional americana en Europa.o la 2º derrota, pues creo que a principios de los 80 el gran Maccabi de Tel Aviv venció precisamente a los Celtics en un partido de exhibición. Por mucho que fueran los de Bostin de vacaciones y pensando en ganar sin bajarse del bus, lo cierto es que a ninguno de esos orgullosos NBA les gusta perder ni a las chapas, y de hecho el gordito Barkley estaba bastante cabreado tras aquella derrota ante el Barsa. Por otro lado, ya sé estimado Gorria que el maracas es generalmente incompatible con la información veraz, pero en este tema de Kobe publicó un reportaje a toda página en la que expuso todas las declaraciones. Los Jordan y compañía podían y debñian haber contestado de otro modo. Kobe Bryanat nunca alardeó de ser mejores que ellos, es un jugadorazo como Lebron y Durant y este tercerto mágico es, sin duda, de lo mejor de la Historia del basket tras el Dream team del 92, el único.

30 elcapita, día

ELEGIDO, has hablado con sabiduría,y muy bueno tu vídeo del furgol sala (: (:

31 gorria, día

Cerremos el episodio con humor. He aquí la mejor anécdota del Barkley jugador. Sexto partido de la final 1993. Chicago 3 Phoenix 2. Antes de empezar, en Phoenix, el partido, un locutor de TV le pregunta a Sir Charles cómo se encuentra. Respuesta: "No te preocupes, Marv. Ganaremos el anillo. Ayer, en una conversación que mantuve con él, Dios me lo aseguro". Resultado del partido: Phoenix 98 Chicago 99, con un triple de John Paxson a 2 segundos del final. Tercer anillo para los Bulls.

32 ELEGIDO, día

33. Fue el segundo partido vs croacia, no la final. Que ambientazo en Barcelona en esos dias, que bonita estaba mi ciudad. Nadie queria irse de vacaciones a sus respectivos pueblos o a la costa, todos queriamos quedarnos en la ciudad condal. Una vecina estaba de figurante en le ceremonia vestida de azul en el montaje de la Fura, creo que era, y como me sorprendi al ver a un chaval de mi escuela y curso, Eleatzar Colomer, cantar el Himno a la Alegria. La verdad es que el chaval era ya un poquito farinelli, no jugaba a futbol con nadie, rollo billy eliot, medio amariconao, y sabiamos que le molaba cantar y el arte, pero no nos imaginabamos lo que se traia entre manos...toda una ceremonia y minutos y minutos de gloria vistos por todo el planeta! curiosamente guardo un recuerdo mas vivo de la derrota contra angola que del partido de USA...tenia solo unos 12 anos y me preguntaba constantemente...como cojones hemos perdido contra angola???

33 elcapita, día

ELEGIDO, según comentaba el gran Pedro Barthe( qué enorme dúo con Trecet en aquellos inolvidables JJOO, igualito que el Arseni este y sus adláteres), tras el brutal angolazo que conmocionó a todos y considerando que el Dream Team era nuestro siguiente contrario, en aras de mantener a flote lo poco que quedaba de autoestima en "los muchachos"( de Díaz Miguel, qepd, el célebre manchego no asimiló aquello de que es de sabios retirarse en la cumbre, Plata en LA 84, y no tirarte 25 años en "er negocio", que agota y te deja pastoso) y evitar una soberana paliza de los Barras y Estrellas, las respectivas Federaciones acordaron en petit y secreto comité que,. por favor, los Jordan, el Gordito Barkley, Lorencito el Pájaro( traducción literal de Larry Bird), Mullin, Pippen, Malone y cia no se cebaran en exceso. De modo que todo se saldó con un "aceptable" 129-84 para the Great Forces comandadas por 23 air Jordan, ese gran director técnico de los Bobcats en efecto, los Charlotte Bobcats( la confusión vino porque, como saben, tras su retirada temporal volvió a la NBA con los wizards de Washungton, nº 45 a la espalda). Eso explicó Barthe hace varios meses con motivo de la repetición de aquel partido, retransmitido con los comentarios de entonces por supuesto, y en los que el gran locutor dejó perlas como: "Bueno,se enfrentan el equipo de ensueño contra el equipo de la pesadilla". Antes de todo aquello, en un partido muy importante para España creo que en un Eurobasket, minutos finales,choque igualadísimo y tiempo muerto pedido por Díaz Miguel. Barthe( qué arte el tío): " Eeeh bien,el momento es decisivo, veamos qué jugada prepara nuestro seleccionador"...." NO, la pizarra, la pizarra, tenía que sacar LA PIZARRA!!"sic). Inenarrable. O su, "Kambouuriis...qué lento( el renombradojugador griego de la Grecia de Gallis falla una bandeja cantada por pura lentitud, era un choque vital del preolímpico del 88, si ganaba Grecia nos clasificábamos. Ganó.

34 ELEGIDO, día

36 No se puede caer mas bajo, pactar entre bambalinas que te metan una paliza "solo" de 35 puntos :):)

35 ELEGIDO, día

De 45 quisir.

36 elcapita, día

Pues así fue según Pedro Barthe, fuente a mi modo de ver bastante autorizada.

37 gorria, día

La segunda más famosa del Barkley jugador: 22 de diciembre de 1993: partido de la liga regular en Phoenix. Contra Denver. Tiempo muerto pedido por Paul Westphal, entrenador de Phoenix. Barkley, ajeno a todo, coge un teléfono de la mesa de anotadores y habla, habla, habla... Dikembe Mutombo, pívot de los Nuggets, le reprocha esa actidud. Respuesta del gordo: "Es Navidad, Dikembe. Estoy felicitando las fiestas a mi abuela. En Alabama cuidamos esos detalles, chaval...".

38 elcapita, día

Jode.r qué calorazo, ni con dos duchazos de agua fría se va. Y recuerda, ELEGIDO, que al angolazo siguió el "chinazo"( en todo su doble sentido) dos años después en el Mundial de Toronto, con un Dream team bastantebuenotb y con el que solo perdimos por 15 puntos, en un debut realmente esperenzador. Una derrota por 115-100 ante Shaq, Miller, Shawn Kemp y cia. Los únicos además ene ndosarles 100 puntos a los NBA. creoque solo nsootors lo hemos logrado en los 20 años transcurridos desde que el fracaso de sus mejores equipos universitarios les forzara a enviar NBAS para recuperar el oro olímpico, empeño en el que erraron en 2004 pese a contar con un excelente equipo: Tim Duncan( uno de los mejores pivots de la última década en la NBA, campeón creo que 2 veces con lso Spurs), Allen Iverson( máximo anotador en la Liga, estrella entonces de los Sixers y ahora, me parece, en la Liga turca), Lamar Odom, gran pivot de los Lakers, compañero entonces de Gasol, LeBron en su bautismo internacional( estaba verde pero era LeBron coñ.o), Marbury, triplista consumado que nos las metió de todos los colores en cuartos tras no haber dado una en la primera fase. Elenco estelar completado por otros excelentes basketeros como Stoudamire, Boozer y un jovencísimo Wsde, además de Anthony que repite 8 años después y tb jugó el Mundial de Japón 2006 y los JJOO de Pekín. Cierto que funcionaba más como una suma de esplendorosas individualidades que como un equipo, un bloque trabajado y con sentido colectivo del juego. Por eso USA Basketball designó como seleccionador a Larry Brown, campeón ese año contra todopronóstico con unos Pistons muy fuertes en defensa y en el juego colectivo, que habían eliminado con toda justicia a los hieprfavoritos Lakers.

39 ELEGIDO, día

Lo recuerdo. Nos cosieron a triples con un basket bastante primitivo, la verdad.

40 MikielMi, día

"Persona que se queja de todo, y no hace nada" Parece la definición de pipero. Pues no, la he oído varias veces, antes de que se acuñase el término piperismo. Y siempre referida a la visión que tienen de nosotros los extranjeros del primer mundo. Y, hamijos míos, creo que ahí radica uno de nuestros principales problemas, ya que nos lastran en tantas iniciativas y proyectos que requieren trabajo en equipo, hacer sinergia. Renunciar a un poco de lo que estamos convencidos que es mejor desde el punto de vista de cada uno, por un bien resultante superior a la suma de cada parte individualmente. Y este cáncer nos lastra en la recuperación económica: no hay manera de acertar. (Así casi hundimos al Madrid) Si se hubiera subido el IVA inicialmente, ahora ni os cuento cómo estaría todo el mundo por los recortes sociales que tocaría hacer. Si se hubiese echado a la calle a la mitad de los políticos, con el consecuente caos al hacerse de golpe y tensionando el país a todos los niveles, se diría de Rajoy que no sabe hacer las cosas. Que toca a los funcionarios: rebelión. Que toca a los no funcionarios: rebelión. Que toca a los políticos y sindicatos: nadie se da por aludido. Que hace una reforma laboral histórica: a la calle. Que consigue dinero para financiar el sistema: a la calle. Que se intenta reformar el sistema de subsidio de desempleo, a todas luces injusto y único (y tengo dos hermanos viviendo de él): a la calle Lo que va haciendo bien, nadie se lo reconoce. Lo que no sale bien, o como a uno le gustaría: ya está el pipero para recordarlo. Generamos así la inestabilidad que hace fracasar todo. Somos el bombero pirómano. Y, para muestra, EPRV, con cariño. --------- La principal diferencia entre los USA, que salieron de una crisis inicialmente peor (aquí no hemos tenido todavía el momento Lehman), y nosotros: allí primero hacen y luego protestan. Miki "Una casa no puede mantenerse contra sí misma -Lincoln-" el Mikingo

41 gorria, día

Haddock: Tre veces, tres ha ganado Tim "siglo XXI" Duncan la NBA con los Spurs, contra: Knicks, 4-1, 1999 Nets, 4-2, 2003 Cavaliers (con Lebron), ¡4-0!, 2005 Es que me habla usted de mi ala-pívot favorito. El baloncesto hecho ala-pívot. Nacido en las Islas Vírgenes, por cierto. N.B.: A este no se le conoce un mal gesto en trece años de carrera profesional. Cuando un árbitro, un tal Crawford, le pitó, en un partido de temporada regular, dos técnicas seguidas (expulsión) todos los medios de comunicación especularon sobre el tema como si del origen del universo se tratara. Acaba de renovar 3 años más. Y ha dicho que quiere a Luis Scola en el equipo. Atenta la compañía: los deseos de don Timothy son órdenes.

42 MikielMi, día

La dificultad más grande que tiene Rajoy es no sólo hacer lo que tiene que hacer, sino que tiene que hacerlo sin que la resistencia (que se genera de forma natural en los españoles ante cualquier propuesta) se lo lleve por delante antes de tiempo. Para ello, es fundamental su talante gallego. Yo creo que es consciente de ello, y por eso los tiempos los cuida y maneja con mucha delicadeza. Aquí no se puede entrar a saco o con perfil alto, porque te desmiembran las masas para las que trabajas, aunque estés acertando. (Señores! que llevamos con la misma cantinela protestando por todo desde el primer mes en que cogió el gobierno!) De hecho, esa resistencia innata que se genera en los españoles ante todo lo que se haga o deje de hacerse, es responsable en buena parte de que no se esté notando las reformas tanto como debería ser, según coinciden todos los expertos. Y es que no hay cambio que no respondamos con protestas e inestabilidad, sea lo que sea dicha propuesta. Hay demasiado gallo y demasiado poco pollito. Si Rajoy nos conoce bien, que así lo creo, seguramente tendrá bajo la manga varias cartas previstas para cuando la situación se ponga insostenible, de cara a la galería, dando al pueblo lo que mayormente pida el pueblo en ese momento. No antes (la gente protestaría igual y no lo valorará en cualquier caso, está en nuestra naturaleza), y no después (too late). Es como jugar a las 7 y media, básicamente. Veamos.

43 MikielMi, día

Tengo confianza en Rajoy, es el mejor político español desde la Transición. Un hombre de Estado, un estadista. Ante sí, una labor hercúlea. Pero si hay alguien que puede hacerlo, ese es Mariano. La diferencia entre los griegos (os acordáis de la espiral de protestas y cambios de gobiernos que tuvieron?, pues miradlos ahora, irreversiblemente hundidos para varias generaciones) y nosotros se llama Rajoy. Un abrazo, hamijos Miki

44 elcapita, día

PRIMICIA INFORMATIVA "HAMIJOS". Con el ánimo de colaborar del modo más incondicionalcon el insigne equipo de investigación liderado por el maestro Gorria y sus esforzados becarios, he de poner en su conocimiento una noticia de alcance internacional: Miki el mikingo es el hijo secreto de Rajoy, fruto de una relación extramatrimonial del Adenauer Barbudo con una atractiva a la par ue indocta asesora del enjambre cuasi infinito de personal de confianza que tiene el presi. Viri añun no lo sabe, por obvias razones de Estado. Y rajoy tiene el mérito de haber se cepillado a al asesora en cuestión sin el asesoramiento de otro asesor. Todo se explica amigos. Miki, Rajoy "Yo soy tú paaadreeee"( antológico, e Doctor Maligno de cahcondeo a Austin Powers, pero en este caso es real) recibió un apoyo masivo de los ciudadanos para adoptar medidas de ahorro y reestructuración justas, perfectamente conocidas por que la hipertrofia gigantesca de enchufados y demás es de dominio público desde hace más de 15 años. Y el superestadista, ese híbrido entre Aristóteles, John Locke,Churchill y Adenauer, que reúne en su barbuda persona las mejores cualidades de estos ilustrísimos estadistas de verdad, no lo está haciendo por falta de voluntad, que no de capacidad. Yapra desviar la atención yechar balones fueras e irse por las ramas en plan arborícola tarzanesco aiaah iaaaah ,nos toma por imbécil.es integrales, vendedores de guano( qué grande el capitán Haddock) asegurando tó compungido que "es queee ejem de verdadque no tenemos libertad para tomar otro camino". Pero: hay que mantener el pesebre a toda máquina Miki, y tú lo sabes, por eso desde el cariño no entiendo que consideres aplazables medidas que son perentorias, urgentísimas, inaplazables y las que de verdad pueden ayudarnos. Luego está el tb relevante tema de la deuda, pero si no se poda de donde hay que podar, los mercados seguirán dando patadas a todos los españoles en el cul.o del Barbas

45 Jauminha, día

Juanma, este es el post que tienes guardado en word en el escritorio de tu ordenador, no? En un para de meses, cuando o haya tema del que escribir, lo rescatas, cambias tres verbos y cuatro adjetivos, y hala, lo lanzas. Cansino...

46 MikielMi, día

Querido elcapita, como muestra, un botón. Copio casi en su literalidad tu antepenúltimo párrafo: "Rajoy recibió un apoyo masivo de los ciudadanos para adoptar medidas de ahorro y reestructuración justas, perfectamente conocidas por que la hipertrofia gigantesca de enchufados y demás es de dominio público desde hace más de 15 años" Pues bien, en esta crisis en España se han destruido ya 3 millones de puestos de trabajo privado y han aumentado en doscientos mil los puestos públicos. Esto es un dato, no es una opinión. El sistema público está claramente hipertrofiado (de lo cual, el número de políticos no es más que la punta del iceberg) Pues bien, Rajoy decide "adoptar una medida de ahorro y reestructuración justa" usando tus mismas palabras al respecto, que, de hecho, desde fuera se considera más bien tímida. Respuesta?: todos a la calle, protestas, Rajoy no sabe, etc, etc, etc. Inestabilidad, inestabilidad, inestabilidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/espana/1342380885.html Lo mismo con los mineros, o con cualquier otra cosa. Haga lo que haga, nuestro primer tiempo de respuesta es protestar, protestar, y protestar. Inestabilidad, inestabilidad, e inestabildad. Tendríamos que estar todos juntos, darle margen de maniobra y confianza a la persona que, por estar en el gobierno, es la única que nos puede guiar hacia fuera. Primero hacer y dejar hacer, y, después, si no funciona, a la calle. Pero es que, subrayo, estamos en Modo Pipero ON desde el primer mes de este nuevo gobierno. Piénsalo.

47 FN, día

Descomunales jugadores Delafeau y Jese. La segunda división se les va a quedar pequeña en 6 meses. Esperemos que el Madrid no cometa el error de ceder a Jese. En este caso, lo mejor es tenerle cerquita, centrado y vigilado. Un crack. Aunque ya ha salido el bobo de la TV para decir,tras darle el trofeo al mejor jugador al canario, eso de: "Esperemos que esto valga para que Mou no le de mas oportunidades". No tienen remedio...

48 MikielMi, día

en las situaciones complejas, como la que vivimos, por regla general las acciones que son positivas tanto a corto, como a medio, como a largo plazo, sencillamente no existen. O se apuesta por el cortoplacismo para tener a la gente lo más contenta posible el máximo tiempo posible, y, después, catástrofe doble (Zapatero, por ej) ; o se apuesta por acciones de calado, profundas, y eficaces a largo plazo, aunque a corto impliquen sufrimiento y esfuerzos de todos (Rajoy, por ej.) Pero exigir éxito a corto, medio, y largo plazo, simplemente no es viable. Esto no funciona así. Lo bueno es enemigo de lo óptimo. Miki

49 gorria, día

My dear Mikkielmi: Bien sabe Vd. que yo no me atrevería, ni siquiera en la peor de mis pesadillas, a llevarle la contraria, loor de la prospectiva, augur ente augures. No obstante, le notifico que uno de mis becarios, pobretico animal, noble como pocos, blandiendo una trucha del Irati cual si fuera la égida de Zeus, me repite como un mantra lo siguiente: "Puestos a adelgazar las administraciones, expurgemos ad aeternum a la caterva de enchufados por libre designación, que ni opositaron ni demostraron mérito ni capacidad alguna". Mikkielmi, es que empiezo a preocuparme. El muy neolítico becario lleva repitiendo el mantra media hora, y cunde el desánimo en el resto de mi "ekipo de hymbestigazion". Y eso sí que no... no hija no...

50 FN, día

En este país hay dos opciones: Demostrar el patriotismo animando a la Roja e insultando a los que no lo hacíamos con entusiasmo, o los que asumimos que todos debemos hacer esfuerzos importantes en los próximos años, resumiéndolo en el "trabajar mas (quien pueda) y ganar (disponer de dinero) menos". En la línea de Miki, en este país es mas fácil criticar a entes abstractos y lejanos como "los políticos, los banqueros, los empresarios", y callarse ante los listillos, trincones, vagos y caraduras que tenemos cerca, ya sea en el trabajo como en la vida privada. Lo primero no necesita ningún esfuerzo, lo segundo mucha valentía y determinación. Por ultimo, es evidente que hay que recortar en todos los sectores, en todos los servicios públicos, en todas las partidas, en TODO. Y arreglar ya la estabilidad bancaria para que empiece a fluir el crédito a las empresas y familias. Pero YA!!! Es muy triste que haya empresas que tengan que despedir o incluso cerrar cuando da beneficios, por el simple hecho de no tener circulante. Un drama.

51 MikielMi, día

El sistema funcionarial español está lleno de excepciones, sin duda. Gente honrada, vocacional, de principios, que se dejan la piel en el día a día por hacer su trabajo lo mejor posible, sin esperar que nadie se lo reconozca (como, desgraciadamente, así es en la mayor parte de los casos -y en el mejor de los escenarios-). Estos funcionarios son héroes cotidianos. Un ejemplo, un modelo. El buen profesional público, por ello, tiene más mérito que el buen profesional privado, a quien se le suele reconocer sus méritos y facilita más llegar a los objetivos. Yo no diferencio entre funcionarios de carrera, oposición, libre designación, etc. Sólo entre buenos y malos profesionales. Dando especial mérito a los buenos, ya que el sistema público sin incentivos de ningún tipo e intervencionista como el que más, promueve precisamente la indolencia, comodidad y falta de profesionalidad. Y un sistema así, es un cáncer para la sociedad donde se asienta, la devora año tras año de muchas maneras diferentes. Y no hablo desde la teoría sólo. Yo mismo, antes de saltar al sistema privado, tenía al alcance de mi mano una plaza de funcionario estatutario de por vida (salieron 5 plazas, para 7 personas, y aunque sólo fuese por años de experiencia, tenía el que más puntos y con diferencia). Pues bien, justo cuando me la iban a dar, me cambié al sistema privado y reununcié a la misma, para que algún compañero pudiera disfrutarla. Definitivamente, no hay nada en el sistema público que me pudiera estimular como profesional vocacional que soy. Un drama, como concepto general ------------- [ hey, amigos, el #50 y el #53 es de FN!!! nadie le va a saltar al cuello? fijaos cómo le late la yugular... hummm! apetitosa! venga, un mordijquito! no seamos tíimdos!! ;-)))) ]

52 gorria, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG Decía "el insultado¡?" hace dos o tres noches: 23.45: Así es muy difícil establecer un debate sano. 23.47: Oscaring, Gorria. Joder.os. Os habéis quedado sin una paga extra. A mam.arla, campeones. Dicho lo cual, chau. Puede Vd. seguir insultando ad libitum.

53 gorria, día

[ hey, amigos, el #50 y el #53 es de FN!!! nadie le va a saltar al cuello? fijaos cómo le late la yugular... hummm! apetitosa! venga, un mordijquito! no seamos tíimdos!! ;-)))) ] No, Mikkielmi. ¿Saltar al cuello? Sólo reflejar en que consiste que "él es el insultado". El nunca insulta, of course. Búsqueme un post en el que yo le insulte. Haga el favor. Y ahora, sí. CHAU. En mayúsculas. Que me conozco a mis clásicos, y caerá otra retahíla.

54 MikielMi, día

en honor a la verdad, lo que pasó el 15 de julio no es exactamente la última frase de FN, sino el intercambio de posts previos a la misma. léase con objetividad analítica el intercambio de posts; están al alcance de todos. que descansen todos, yo también me acuesto un abrzo

55 ELEGIDO, día

FN dijo... "Demostrar el patriotismo animando a la Roja e insultando a los que no lo hacíamos con entusiasmo, o los que asumimos que todos debemos hacer esfuerzos importantes en los próximos años, resumiéndolo en el "trabajar mas (quien pueda) y ganar (disponer de dinero) menos" Hombre, yo creo que las dos cosas son compatibles, no se yo desde cuando trabajar mas y animar a la seleccion se pelean entre si

56 Keyser_S, día

Buenas noches, ya de vuelta en España, después de tomarme unas cervezas viendo la final del sub 19 (qué bien Jesé!), leer un poco la prensa y ver que Miki parece que va a acertar su pronostico del fichaje Modric (pregunta a los expertos, frjparen, qué tal es?), sólo me queda esperar que acierte con Rajoy, porque después de la tocada de cojones de la paga, tras decir en campaña que "sabía que los funcionarios ya habíamos sufrido", la subida del IVA que desincentiva el consumo y por tanto la creación de empleo, y seguir con el maravilloso estado de las autonomías intacto, y el indulto fiscal a los que defraudan, espero que haya un buen plan y sirva para algo, desde luego. Yo le voté, pero ya empiezo a arrepentirme, sólo me queda la fe en la clarividencia de Miki. También espero cosas buenas de Sahin este año! un abrazo

57 MikielMi, día

ELEGIDO #58 Aquí sí te he cogido! Un ejemplo de incompatibilidad de ambas cosas: Manolo el del Bombo! ;-)))

58 gorria, día

Mikki "lenitivo de becarios" el Mikkingo, usted habla español: Busque un post de esa noche en la que yo insulte a alguien. Así que no me cuente bacalás: no arguments, garbage time. N.B.: Al neolítico becario, previa administración del inevitable Trankimazín, parece que lo vamos calmando. Algo farfolla, empero, el jod.ío...

59 MikielMi, día

gracias, Keyser!! (permíteme la vanidad, pero no puedo reprimirme en señalar que el nombre de Jesé fui yo también el primero en sacarlo en EPRV como nuestro siguiente crack de la cantera!) Creo que rajoy lo va a conseguir, de veras, pero me entran dudas cuando veo el nivel de anticuerpos y reacciones que genera a pesar de su perfil bajo. Cuando, lo que realmente nos va a sacar del agujero es que todos vayamos unidos, tras un buen líder. Vamos a ver, vamos a ver...

60 gorria, día

Wikkomen, Welcome, Bienvenido... Keyser S.

61 ELEGIDO, día

60 A Manolo habria que subvencionarlo :):) Por cierto, un link al documental que viste en UK sobre la seleccion no estaria mal...eso de ponerle la miel en los labios a la gente y luego no dejar pista alguna donde encontrarlo... he estado 20 minutos rastreando google y nada, hoy no es mi dia con los documentales.

62 MikielMi, día

querido gorria, ni lo hay, ni lo habrá, voto a bríos! y al becario, vitamina H (haloperidol ;-) ), ya verás cómo remonta... ;-)

63 MikielMi, día

cagüenlá! pues no sabría decirte dónde encontrarlo, ya que lo vi en un avión, de esos documentales de deportes que te dan a elegir para ponerte. lo voy a buscar de todas maneras, y a ver si lo encuentro y te digo (o si lo vuelvo a ver en un avión, me quedo con los datos para buscarlo mejor)

64 ELEGIDO, día

Era de la BBC? En que aero linea volabas?

65 MikielMi, día

ya veo el malentendido que he generado, en mi 57 no me refiero al 15 de julio, sino realmente al día en el que hubo la pelea sobre el tema de la paga de Navidad de los funcionarios, creo que fue hace unos 4-5 días.

66 FN, día

El mismo Rajoy dijo el otro día en su gran exposición (yo la escuche entera y puedo habar con fundamento) que mientras en estos años de crisis se habían destruido 3 mill de puestos de trabajo (ojo, no empleado que van al paro, sino puestos de trabajo que quedan amortizados en la estructura económica del país), en el sector publico se habían creado +200.000. En plena crisis, oiga!!! Podemos buscar culpables de todo esto y, posiblemente, llegaríamos a la misma conclusión, pero prefiero que todas las fuerzas se pongan en mejorar y salvar a este país nuestro. Un comentario al respecto de algo que dijo Miki. Es verdad que la mayoría de la gente prefiere protestar a apretar el culo, echar la culpa a otros en vez de analizarse uno mismo; pero entiendo y comprendo que en estos tiempos de zozobra lo que a la mayoría de la gente con buenas intenciones le desespera es tener la sensación que ellos hacen el mayor sacrificio y otros sectores siguen igual. Yo desde el comienzo de la crisis y, especialmente, desde la llegada de Rajoy, interiorice que nos iban a inflar a impuestos y recortar por todos los lados. Y tb me comprometí conmigo mismo a mirar hacia adelante, no desesperar y no pensar que mientras yo iba a disponer de menos dinero y tener peores servicios, etc etc, otros iban a seguir igual. Al fin y al cabo, como nunca he sido beneficiado por nadie, ni protegido por ningún lobby ni nada que se lo parezca, tengo claro que mi única protección económica será siempre mis capacidades, mis principios, mi mentalidad y mi familia. A lo mejor es una actitud quijotesca y/o dócil ante el poder. No se, todo es posible. De los gobernantes, solo espero que tengan sentido común, que no sean indigentes intelectuales y en el caso del PP, que defiendan los Valores que, en teoría, compartimos.

67 MikielMi, día

lo he revisado ahora, y fue el 12 de julio en Bristish Airways, saliendo de Londres hacia Nueva York. No me fijé si era de la BBC, pero podría ser perfectamente. Da gusto ver periodistas profesionales, y documentales serios y bien hechos.

68 ELEGIDO, día

Hola Miki Me meti en la pagina de oferta de entretenimiento de BA http://www.britishairways.com/travel/entertainhighlights/public/en_gb?direction=1&destination&class=all&month=this&flightno&mtype=tv_show&page=3 El documental es este, exactamente http://www.britishairways.com/travel/entertainhighlights/public/en_gb?post_type=tv_show&p=9120

69 elcapita, día

Saludos cordiales pevios al encamamiento. Estimado Miki, tras leerte atentamente como hago siempre, veo que lo has interpretado al revés. en efecto, más de 200000 empleosppúblicos...que corresponden en su gran mayoría a ENCHUFADOS, PARENTELA, paniaguados y amantes y amantas de la casta. Entreellos, no pocos asesores niveles 30, que yoestoy aquí en la CM y la sobrevaloradísima Esperancita que a todos desesperanza ha permitido la colocación por parte del pijeras del tupé,el Consejero de A Sociales de cuyo nombre no quiero acordarme, de DOS ASESORES nivel 30, sendos 30 que se embolsan más de 300 eurazos netos, todo por ser amiguetes "de confianza especial"( si es que así,LITERAL de esta forma tan burlesca y descojonándos.e, lo dice la Ley, la 30/84 primero y ahora el EBEP, en vigor desde el 13-5-2007). Por eso apreciado Miki, te he leido, he pensado y reflexionado y llego a la misma conslución. Eres tú el que parte de un enfoque distorsinado( e, involuntariamente y en consecuencia, distorsionador) del tema, pues precisamente esos 200mil "empleados" públicos son en su gran mayoría esos asesorzuelos que deben ser erradicados. Mira miki, en la CM la inmensa mayoría de Directores Generales, altos cargos por tanto, son una partida de INÚTILES, vagos, no pegan un palo al agua, no tienen NI PUT.A IDEA y encima interfieren en eltrabajo de funcionarios del Cuerpo Superior Jurídico o Económico( mis colegas del Grupo A son los del jurídico, mi denostadísimo Grupo A), porque aunue no saben hacer la o con un canuto, sí que están empijotados y ensoberbecidos con su condición de "Director General" sin más mérito que ser amigo, pariente próximo, amante, soplapoll.as del Consejero de turno. En mi Consejería te garantizo que son así casi todos. Hay honrosas excepciones en la Comunidad claro, pero en mis 13 años trabajando, qu ecreo que algo me avalan, puedo asegurarte que son especie en peligro de extinción, poquísimos. Ergo amigo lo has visto al revés

70 MikielMi, día

ELEGIDO no exactamente, era realmente sobre semis y finales. estoy buscándolo en tu página, a ver si lo encuentro y te digo

71 ELEGIDO, día

tienes razon ya me parecio...que no daba el perfil cuando lei la sinopsis

72 gorria, día

Haddock: No insista, que me despierta al becario neolítico, ja, ja, ja... Tiene mucha razón: afortunadamente los enchufados en Educación están muy lejos de los Institutos (¿para qué iban a ir, si no saben lo que son?). No me quiero ni imaginar lo qué puede ser un inútil interfiriendo en el trabajo de los que sí saben lo que hacen.

73 elcapita, día

Aconsejo que lean el magnífico editorial del ABC de hoy, referente a al brutal gigantización del sector público empresarial autonómico, estatal y local. Dos empresas públicas autonómicas suprimidas de 600 que hay vinculadas a las administraciones regionales. No hay más preguntas señoría. Añade el editorial( que junto con el artículo de Victoria Prego me ha infundido ánimos) que lo que no puede hacer Rajoy es seguir pidendo sacrificios "en la misma dirección, estrangulando aún más a las economías familiares mientras mantiene intacto el entramado autonómico, con sus dupplicidades competenciales y su dispersión legislativa". Una maraña total. Y añade que "no se puede financiar a POLÍTICOS, más de 80000-y en realidad la cifra es muy superior a esa- en miles de ayuntamientos, en las diPUTAciones, en el Estado, en las CCAA". El cáncer de España está radicado esencialmente en esa hipertrofia brutal que hace del modelo autonómico( y enfatizo yo, aún más que el editorialista, que tb se da esa metástasis BURROiaaahcrática en los 8150 aytos, aprox, que tenemos), salvo reforma sustancial de la CE, un lastre insostenible. Y el mantenimiento intacto e intangible, de modo deliberado y rastrero, por parte de Rajoy(con r de rastrero) de ese statu quo indecente y abochornante, es precisamente LA CAUSA de que los mercados nos den hasta en el ADN. Y ese incremento de 200mil empleos públicos colonizados en gran parte por los asesorzuelos paniaguados sin cualificación( alcontrario que los Cuerpos Superiores, profesionalísimos y con una cualificación excelente), en los 4 niveles de admon territorial e institucional(=empresas públicas, fundaciones adscritas y ocultas tras ese entramado burocrático empresarial, etc) es lo que hay que recortat. Tenemosmás del doble d epolíticos que Francia, Italia y Alemania, pero el especialista FN,el que se alegra de que nos jodamo.s, dice que la culpa es sobre todo de los funcionarios. Tiene cojon.es. Me piro, b noches

74 MikielMi, día

ELEGIDO: seguro que se refiere al mismo vídeo, pero lo han actualizado con las semifinales y finales. Lo digo porque acabo de reconocer el otro vídeo que elegí no ver, que era uno sobre futbolistas europeos (laudrup, koeman, y messi... menuda pesadilla -mátame, avión!- ;-) ) -------- elcapita: pues estamos de acuerdo, entonces abrazo a todos miki

75 FN, día

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-pan-y-el-circo-de-villar-11432/ A partir del 176 podrán comprobar quien lo desee ( la Verdad les hará libres) lo que yo dije y lo que contestaron los Sres. Gorria y Oscaring. Un resumen: Oscaring me dijo: - no digas gilipolleces. - gilipo.llas hasta en 4 ocasiones. - Se cago en mi. - mala persona. - el tono de todos sus post hacia mi. Gorria - mequetrefe - no digas sandeces. - metió a mi mujer en medio, incluso. - varios desprecios mas. Todo esto, en un contexto en el que yo hable sin referirme a ellos en ningún momento, y en el que Elcapita se puso a discrepar de mis comentarios con fuerza pero sin insultos, con determinación pero sin desprecios (un ejemplo, para que tomen nota la pareja, los tu-medial-naranja para entendernos). Obviamente, el 202 fue como contestación a sus reiterados insultos. Y viendo que uno de ellos sigue con la borrica a brincos manipulando as usual onemoretime y encima sigue en modo indignadillo barato en vez de pedirme disculpas, lo reitero: Gorria, jodete por quedarte sin la paga de Navidad. --- Un saludo para Elegido.

76 elcapita, día

Amgo Gorria, yo tendo un Director que, por suerte, es persona preparada, cabal y que reconoce enormemente el trabajo que desarrollo, por lo que estoy encantado. Tanto conel Director como con el Secretario General. Suerte tengo de que sean parte de las escasísimas y honrosas excepciones, que se cuentan con los dedos de la mano y te sobran. En cambio en los servicios centrales que se supone que "coordinan"( jua jua juaaa) las actuaciones de los territoriales conpleno respeto a nuesras atribuciones legales, nos interfieren con frecuencia, montan quilombos tremendos, lso resolvemos nosotros( y sin falsa modestia, porque es la pura verdad, especialmente los resuelvo, conforme a Derecho e incontestable argumentación, YO, EL CAPITA) y luego ellos se van de rositas sin asumir la menor responsabilidad. Es lamentable. L prueba está en que a este servidor, todos los jueces y tribnales del ordej laboral y contencioso admvo le han REFRENDADO su criterio en contra de los dislates y aberraciones perpetrados por los de arriba, tranquilitos en Madrid. Incluso, en la fundamentación jurídica de las sentencias dos de ellos CLAVARON literalmente mi argumentación, copy y paste. Trabajo que les he ahorrado. Y en Hacienda, la que centraliza( otra vez jua jjuaa) la gestión de lso recursos humanos, Beteta el que nos trata peor que a lso de ETA dejó un tinglado infumable, descoordinación y total falta de profesionalidad. Beteta, la bestia negra del funcionariado, un tipo que lo sé de buena tinta ha protagonizado intromisiones tremendas yha gestionado como el cul.o la Consejería, ahora es ascendido a Secretario de Estado del MHAP para seguir jodiend.o, que es lo único que sabe hacer este ex gordo de cojon.es( ´Merkel a su lado es una sílfide allado del beteta obseso mórbido de hace pocos años). Perdonen si parezco poco modesto, peroe s que estoy ahsta los huevos. Humildad, toda. Falsa modestia, cero. Y en vista de las mentiras propaladas, hago valer quién soy

77 Keyser_S, día

Gracias gorria, después de las dos semanitas en tierras alemanas, que no he seguido prácticamente nada para lo que acostumbro, pero sí lo suficiente para notar el ambiente un poco caldeado con el tema funcionarios. No puedo dejar de acordarme de los tiempos (ya lejanos, envejecemos) que mis amigos me preguntaban extrañado cómo había estudiado tanto para ganar "ese jornalito", y ahora esos mismos parece que piensan que el problema en España somos los funcionarios. Esos qué tenían sus "sueldos B" (donde vivo el negro era una norma, no una excepción), sus paguitas sin cotizar, ahora argumentan que "me mantienen", como si el sueldo me viniera por tomar café y tocarme los huevos. Me aalegro de ver el ambiente menos tenso, porque aquí en EPRV no vamos a arreglar nada, y dialogar sin enfadarse es una forma de entretenimiento para mí, que no me gustaría que se perdiera. Sinceramente, entiendo que la gente lo está pasando muy mal y que yo voy a poder vivir sin mi paga de diciembre, pero nadie me quita de la cabeza que los culpables de la crisis no somos nosotros, ni de lejos! y que si las cosas algunas vez vuelven a ir bien, ojalá, nunca se nos dejará de mirar como "esos funcionarios" buenas noches a todos

78 FN, día

Elcapita76) Vaya, justo le pongo como ejemplo d lo del otro día y leo su ultimo párrafo. Me decepciona. Nunca me alegre por que le quitaran la paga a usted. Nunca he dicho que la culpa sea de los funcionarios. Solo digo que hay que recortar de todos los sitios. Que no le manipulen. Usted mismo. Usted me dijo que simplificaba el tema de los funcionarios, pero igual le podría decir de lo que usted dice de políticos y de los "puestos a dedo", no? Pues eso, las generalizaciones siempre son injustas, pero es la única forma de fijar ideas y conceptos.

79 gorria, día

Mientes, FN: Yo no metí a tu mujer por ningún lado. Por otro lado preferiría que me llamases mequetrefe a que me mandaras a mam.arla. Y no puedes poner ningún post entero. Lo que haces es descontextualizarlos. Y sandeces, claro que dijiste. Y siempre que hay una discusión contra ti, acabas insultando. No me hagas acudir al copypaste, ¿eh? que tengo toda la noche...

80 Keyser_S, día

Leche, vengo y digo que el ambiente está tranquilo, parece que lo haya liado yo. Venga hombres, que esto se nos escapa de las manos. A mí me ha dicho más de un amigo su opinión, siempre matizada, "hombre, no todos los funcionarios sois iguales, pero...", y qué cojones, van a seguir siendo mis amigos, no me han bajado el sueldo ellos. Tenemos que convivir con ese tópico de "no hacemos nada y cobramos demasiado". Espero se calme la cosa, por qué la discusión desde el principio me la he perdido, pero estoy seguro que se podría llevar con calma, así que epero que gorria, FN y ELcapitá tiendan las manos, y sigan discutiendo, pero sin enfadarse.

81 gorria, día

varios desprecios mas. ¿Qué desprecios? Mientes otra vez. Por cierto, tú entraste a este blog mucho antes que yo. Que en sitio donde he leído hasta hartarme burlas sobre el Alzheimer, referencias a cualquier depravación sexual, incluida la coprofagia, llamar "hijo de pu.ta" a quien le lleva la contraria a otro... tu consideres "mequetrefe" como el INSULTO DE LOS INSULTOS, LA MADRE DE TODOS LOS INSULTOS... pues, ¿qué quieres que te diga? Y tranqui, que empiezo con el copypaste. Ya verás qué divertido, y qué esclarecedor.

82 FN, día

Gorria Yo nunca miento. Equivocarme, si, mentir, nunca. Y para manipulación lo que ha puesto usted hace un rato, cuando en medio de esos dos post míos, recibo los insultos gratuitos de usted y del otro. A si que cualquier otro copypaste ira en la misma dirección. O que quiera banalizar mis disculpas sinceras de un día. Disculpas sinceras que no tuvieron contraprestación, ya que siguió tirándome chinitas en mi ausencia... Muy cool y muy de hombre de pelo en pecho que "ya trabajaba cuando yo destetaba"... Ahora veo que puede ser que lo de mi mujer se refería a la de Oscaring. De cualquier forma, para el caso es lo mismo. Usted lleva mucho tiempo insultandome, despreciandome y encima comprando la mercancía averiada del Maestro, el que me identifica con un asesino psicópata continuamente. Y eso no quedara impune. Si usted no se refiere a mi en ese modo tan pendenciero, nunca recibirá ningún insulto. Facil, ya se lo he dicho varias veces. Claro que tb usted tiene un concepto muy laxo de lo que es un insulto. Le parece suave y banal llamar mequetrefe a uno pero, sin embargo, menudo se puso usted, como un basilisco, oiga, no hace mucho cuando cule 1899 le llamo... Ojo al dato, le llamo a usted... Madridista!!! Lo recuerda, verdad? Si estuvo 3 días diciendo que se iba a ir del blog indignadisimo con esa afrenta vergonzante... Por favor, coja su camino, usted es una persona normal en el mundo de los cuerdos que puede aportar cosas al blog sin necesidad de insultarme. Y sobre todo, no se arrime al Mal.

83 FN, día

Keyser Un saludo. Pues yo creo que "los funcionarios" buenos ganan poco dinero. Eso es lo que dije el día de autos, además.

84 gorria, día

FN, día 21 de Junio de 2012 a las 23:08 Gorria Quien le ha dicho que llamarle sub.normal es insultar? Si es una simple descripción fidedigna de su personalidad. Váyase a cagar y Olvídeme. Subnormal. No me nombre, es fácil. Para mi es usted es bastante transparente salvo si se mete conmigo. Y encima lo hace en mi ausencia. Pu.to cobarde Es obvio que Vd., FN, no insulta nunca. Sin ir más lejos, defina "estilo pendenciero". Lo que le ocurre a Vd. es que nunca acepta opiniones contrarias a la suya.

85 gorria, día

Usted lleva mucho tiempo insultandome, despreciandome y encima comprando la mercancía averiada del Maestro, el que me identifica con un asesino psicópata continuamente. Y eso no quedara impune. Eso son alucinaciones suyas. No he conseguido todavía saber quién co.ño es el mentado Maejtro, ni me importa. Lo suyo y lo mío empezó cuando Vd. escribió "lo mejor que le puede pasar al Madrid es que Portugal gane la Eurocopa". (no me diga lo contrario, que le haré el correspondiente copypaste). Todo lo demás, bobadas. Este es un blog madridistas contra algunos barcelonistas. Yo soy residual. Me dedico al básket y a las chorra.das del Gorria News... Así que... hasta el Mundial 2014, a no ser que entonces lo mejor para el Madrid sea que lo gane España, y no Portugal.

86 colacao, día

Juanma. Lo del equipo de Franco y tal ya está más que demostrado como falso. Es como decir que los trofeos de Europa logrados en esa época carecen de valor. Y coincido contigo en el otro asunto fundamental que comentas. Mourinho, en dos años de trabajo en el Madrid, ha conseguido echar por tierra la hegemonía del supuesto mejor equipo de la historia, convirtiendo al equipo blanco en el máximo favorito a lograr todos los torneos importantes el año próximo. Con el añadido de que Yusef Guardiola se ha marchado justo el año en el que ha sido incapaz de levantar un trofeo importante y ha visto cómo incluso el Real Madrid de José Mourinho y Cristiano Ronaldo, entre otros muchos y buenos, ha vencido con autoridad en el Qatar Camp. Te vas a acostumbrar este año también a desmontar falsedades, como vienes haciendo desde hace bastante tiempo. Suerte con ello. --- En esta situación lamentable en la que la casta política parasitaria encabezada por Mariano Popoy y sus Popoyitos tienen sumida a la sociedad española, empiezan a acumularse voces de todos los ámbitos que piden que se fulmine de manera inmediata el engaño autonómico. Si ya Santiago Abascal comentaba "o el actual Estado autonómico o nosotros" en un llamamiento a la casta política parasitaria para que termine de chupar de la ubre y deje de tomar el pelo al populacho (que no por populacho será poco capaz, el día menos pensado, de hacer rodar cabezas), un escritor y antiguo corresponsal de guerra comentaba en Twitter: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-07-15/reverte-ajusta-cuentas-con-el-gobierno-hasta-por-morirme-debo-pagar-1276463938/ "Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente". Popoy. Da la cara, sinvergüenza.

87 gorria, día

¿Es lo mismo su mujer que la mujer de Oscaring? Eso es lo que le pasa a Vd.: todo da igual cuando no tiene argumentos. P.D.: se dice "me destetaba". Es muy simple. Soy bastante mayor que Vd. Podía haber sido al revés.

88 gorria, día

¿Le he llamado yo FN Breyvik? No. Así que deje de manipular. Usted pone en mi boca un insulto que le profieren otros. Ah, no. Scripta manent. El copypase no manipula. Demuestra que Vd., cuando se sale de madre, insulta.

89 gorria, día

Si el copypaste es un filón... Empiece a poner posts míos en los que yo le insulte directamente a Vd. Ya ha gastado la única bala: "mequetrefe", cuando Vd. me mandó "a mam.arla". Tiene todo la noche para encontrar mis insultos...

90 ELEGIDO, día

"Bloogle" Que gran idea :):):) Estas hecho un entrepeneur ja ja ja, cuidado con la patente, que el maestro acecha.

91 gorria, día

Para que le quede claro, FN. Su pelea con quien le llama F Breyvik N es SU PELEA. No la de nadie más. Así que no mezcle churras con merinas. Por mí como si se descuartizan virtualmente. Ahora: cuando diga que lo que le conviene al Madrid es que gane Portugal una competición en la que participa España, ahí habrá una pelea exclusiva entre Vd. y yo.

92 FN, día

Gorria En su post 198 de ese día se refiere íntegramente a mi salvo una frase a Oscaring. De ahí que el "no le arriendo la ganancia a su mujer" pensara que iba a por mi. Pero, vamos, que para el fondo del asunto ese detalle da lo mismo. --- Si lo "nuestro" empezó cuando dije que al Madrid lo que le beneficiaba es otra cosa, no se porque no ha empezado la batalla con otros muchos que opinan como yo. Por otra parte, usted trajo eso de otro blog donde participo, el de la libreta de Mou, lo cual era Juárez muy sucio. Y además, lo hizo en mi ausencia. Lo descubrí gracias a que tengo informadores. Ser pendenciero es: - Jugar sucio. - manipular hasta la extenuación con copypaste como una foto fija. - meterse conmigo en mi ausencia. - atacarme sin motivo cuando a la vez estoy sufriendo la persecución incansable del maestro enfermo (yo nunca he dicho maejtro, por cierto). - meterse en una batalla personal conmigo solo por decir una tontería o naderia en el ámbito deportivo. Por ultimo, no sabe quien es el maestro? Que opina de que me ataque de esa manera? Que ataque tb a Putter? Que ataque a todos los que osan dar una opinión favorable a mi persona? La lista ya es muy larga. Usted esta a tiempo completo en este blog desde hace 3 meses. Le consta todo eso, no? Tendrá alguna opinión "imparcial" seguro. Lo digo porque como le he leído algunos detalles de compra de mercancía averiada al Mal... Se atreve a hablar de un pasado lejano del blog y no a lo que ha vivido insitu? Prefiere ponerse de perfil?

93 gorria, día

Veo que cháchara, toda, pero insultos míos, NINGUNO. ¿Qué es eso de que me pongo de perfil? Ya le he dicho que SUS peleas son SUYAS. Yo me pongo como me da la gana. Sigo esperando mis insultos hacia Vd. Menos literatura y más concrección. A ver si es capaz de encontrar algo.

94 gorria, día

Ah, y lo siento mucho, pero tengo sangre navarra y aragonesa... A cabezón no me gana ni Dios. Si tengo que quedarme hasta las seis de la mañana, le coloco aquí todos los improperios que me ha soltado.

95 gorria, día

Precisión: Lo de que "lo mejor para el Madrid es que la Eurocopa la gane Portugal" lo puso Vd. en este blog. En el otro contaba una surrealista historia de que Vd. bajaba a la piscina ataviado con una camiseta de Portugal, y que sus amistades, convenientemente explicadas, lo comprendían. Cabezonería... toda. Y memoria de elefante.

96 FN, día

Gorria Esa parrafada de la camiseta de Portugal se refería al Mundial y precisamente dije que a mis amigos madridistas no les iba a dar el coNazo con los argumentos porque no los iban a entender... Pero que pasado el mundial, me dieron la razón... Una cosa si le digo. A memoria poca gente me gana, lo digo por si quiere continuar toda la noche... Iba a decir que juego en inferioridad porque usted mañana no curra (funcionario de educación) pero cualquiera, jejejej

97 elcapita, día

Hombre FN, siento decepcionarle pero ya ve Vd los datos, más del doble de políticos( ccasi 500.000) que Alemania con menos de la mitad de población. Francia y Alemania no se han dedicado a machacar pos sistema a su funcionariado pese a al gravísima crisis. Aquí sí, es el deporte nacional el populismo más rastrero y repugnante. Si realmente se cree que en España, con toda la cantidad de mangantes y sinvergüenzas que hay en todos los partidos( supongo que esto es una "generalizaciòn",y el PPsoe que tanto monta monta tanto, interesado, amalgamado como nadie par mantener este statu quo corrupto, tb es otra "generalización") la mayoría de la casta politicastra a la que hay que CASTRAR, no son puestos a dedo( lo da aentender cuando retuerce mi argumento para afirmar que generalizo cuando pongo negro sobre blanco una realidad), pues nada , qué quiere que le diga FN, malos tiempos, pero muy malos, nefastos, corren cuando hay que xplicar lo evidente. No hay más preguntas señoría. Me rindo por hambre. Resulta que Rajoy , el Jefe de Gobierno y por tanto máximo alto cargo de España,tiene al menos tantos asesores en la Presidencia( incluso un poco más), 600 como los de mister serpiente al que tanto criticaba y con razón por eso, y Vd me lo discute. Es Vd, no se lo tome a mal, un verso suelto. Por un lado dice que hay que cortar de todos los lados, pero por otro cuestiona una realidad objetiva y comprobable para todoel que la quiera ver: que en España, salvo excepciones, la casta politicastra, lospolíticos apesebrados, son mayoría, y que son políticos profesionales, de escasa o nula preparación y, por contra, jeta y sinvergonzonería en cantidades astronómicas. Los del PP tienen gran cualificación pues son altos funcionarios( Soraya, abogada del estado, rajoy registrador de la propiedad, trillo Letradod e las Cortes) pero een la práctica estamos viendo que actúan IGUAL que los iletrados del PSOE. En fin, dice que me puso como ejemplo. Gracias

98 FN, día

Gorria Ahora que estamos solos y nadie nos lee, le voy a decir una cosa: yo le apreciaba cuando usted entro en este blog y bien que lo sabe. Era aire fresco, dando un punto de vista no madridista de las cosas que era de agradecer y con una cultura deportiva destacable. La tomó conmigo sin motivos de enjundia. Una pena. Póngase al día de lo que yo he defendido aquí y a quien he defendido, haciendo uso de mi libertad, y mi bagaje real en el blog (no el de los copypaste interesados del maestro). Todo menos sectario. Y ese ha sido mi problema, sin duda. Una pena, repito.

99 Tumedial, día

Veo que F Brey N vuelve a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para poner en marcha el ventilador y enmierdarlo todo. No es la primera vez ni será la última. El pequeño salvaje es así. F Brey N, hoy: 85 FN, día 16 de Julio de 2012 a las 00:08 Yo nunca miento. Equivocarme, si, mentir, nunca. - - - Hombre, clavadito a lo que decía su ex amiguete el filoterrorista. Muchísimas gracias por las carcajadas, se va uno a la cama taaaaaaan relajado... Brey, si no escribieras "Hay que acabar con todos" (tal cual) quizás no habría hecho la comparación. Fallece la madre de un periodista deportivo y a las pocas horas vienes al Blog a hacer bromitas con el óbito (todo esto está documentado, no vuelvas a decir que miento porque te he pegado los posts hasta la saciedad). Por todo esto y por mucho más, te sigo viendo el Brey-vik del Blog, un tipo absolutamente repulsivo que siempre ha apoyado a lo peor de lo peor. Recuerda que tú has comparado a varios participantes con Hitler. No tengas la piel tan fina que aquí la mayoría ya te conoce y sabe cómo las gastas. Hoy has vuelto a mentir varias veces, sin novedad, pero como en esta ocasión tus patrañas no me afectan directamente pasaré página. Breyvik, ya te dije que tu gran problema es que te crees tus propias mentiras. Le suele pasar a la gentuza que cree ser más de lo que es. A tu mentor, que según tus propias palabras es una "bendición para el Blog", tiene el mismo problema. A la cama, mojoncillo, que hay que levantar el país.

100 gorria, día

FN, día 18 de Junio de 2012 a las 01:43 Y, por cierto, de oído hablara tu pu.ta estampa, subnormal. Otra muestra más de su raciocinio, y de que Vd. nunca me insulta. No se preocupe. Por cada mensaje exculpatorio que ponga yo pondré una de sus perlas.

101 Tumedial, día

100 FN: "Si me atacan, ataco." Jajajajajaajajja Vaya nochecita llevas, Brey. Otra. Y van...

102 Tumedial, día

Tu mentor, quise decir. Menudo. Ahora va diciendo cosas como "No descansaré hasta que te largues de aquí". Qué risas Brey.

103 gorria, día

O sea, que las gili.polleces entre Vd. y quien le llama Breyvik son comparables a un asesinato terrorista... y que yo los justifico, los asesinatos, digo... Haga el favor de tener la dignidad (si es que sabe lo que significa) esa palabra, de no ensuciar este blog ni siquiera para disculparse. Se lo repito: lo que son Vd. y quienes como Vd. piensan... eso sí que es un cáncer para España. Representa Vd. la ruindad absoluta. Total.

104 elcapita, día

Pero está Vd muy equivocado y le repito: llevo más de una década trabajando en el Cuerpo Superior Jurídico y tengo bastante más conocimiento de causa y argumentos que Vd( es la pura verdad, de lo que no sé, soy prudente y me callo, pero de lo que conozco en profundidad y con exhaustividad, hablo, con datos, argumentos y constataciones de la realidad) para emitir un juicio fundamentado, muy fundamentado cunado afirmo categóricamente, aquí, en Lima y en el Cúmulo de Galaxias de Virgo( a 1500 millones de años luz de la Tierra, situado aparentemente en la zona de la constelación de Virgo de ahí su nombre, me apasiona la Astronomía, como el Derecho entre otras muchas pasiones) que el grueso, la gran mayoría de altos cargos, de Directores Generales en concreto( e incluso algunos SGT, tros son gente muy preparada y brillante) son una partida de CENUTRIOS, indoctos, prepotentes, que no tienen ni zorr.a idea y que se dedican malamente a aparentar que haen algopor la vía de interferir y estorbar el trabajo de los que realmente saben y lo acreditan día a día, demostrando su notabilísima competencia profesional. Ni que decir tiene que esos inútiles denominados directivos que tienen de habilidad directiva lo que yo de maricó.n, han montado y montarán pifostios, algunos tremendos( yo lo he visto con mucha frecuencia) desautorizando el criterio de los Técnicos Jurídicos para luego, of course, irse silbando de rositas y no asumir con gallardía y honradez las consecucnias, siempre muy malas y a veces nefastas y difñicilmente reparables, de su prepotencia y su ignorancia, que siempre es muy atrevida. Y los dires grales son nombrador POR DECRETO del Gobierno regional a PROPUESTA del Consejero de turno. Blanco y en boterlla, leche. Todos conocen su incompetencia pero ahí les colocan. Si esto pasa en la Comunidad de Madrid,que es de las menos impresentables, imagínese( ya lo está viendo) lo que pasa en las otras y en los 8000 Consistorios y 51 diPUTACiones

105 Tumedial, día

Estoy repasando el último show de Brey y como era de esperar, está repleto de inexactitudes, media verdades y patrañas al por mayor.Una vez más, como bien señalaron por ahí, las palabras van por un lado y los hechos por otro. “Hay que acabar con todos” , dijo El Bien. Qué tío.

106 FN, día

Elcapita Es que claro que hay que recortar de todos los lados. Mas que nos pese, es así. Y que se acabaron los días de vino y rosas, tb. Y claro que tienen que desaparecer muchas empresas publicas, mucho enchufado, mucho político, etc. Pero, es que, a diferencia de usted, yo si que veo que Rajoy este metiendo mano a eso. Va a eliminar concejales, ayuntamientos enteros, la mayoría de las empresas publicas, duplicidades, va a bajar sueldos de políticos, esta atando en corto (en la medida de sus posibilidades) a las autonomías... Y no dudo que seguirá tomando mas medidas en este ámbito. Por otra parte, si en este blog hubiera algún político, se podría sentir muy ofendido por esa "generalización" que hace usted de los políticos, no cree? Pero a que usted no se refiere a todos los políticos y si a muchos políticos? Pues como yo cuando hablo de un cuerpo tan heterogéneo como es el de los funcionarios... Volviendo al tema de la autonomías, todavia no tengo muy claro por lo que aboga: eliminarlas? Quitarle las competencias? Estando de acuerdo que es uno de los principales males de este país (aparte de los sindicatos, nacionalistas y el PSOE), podría decirme como articularlo? es que existe una cosa llamada Constitución que da legitimidad plena a los estatutos autonómicos y tal. Queremos una revolución institucional? Nunca salieron bien o, al menos, sin derramar sangre. En mi nombre no, por favor. Opino que de esta crisis económica se sale con dos patas inamovibles, primero, con una estabilidad institucional y, segundo, con una estabilidad financiera. Por ultimo, como ya he dicho otras veces, ya desde marzo, que la limitación del poder autonómico ya se puso con la aprobación de la Ley de estabilidad presupuestaria. A medio plazo, esta será la vía real y ejecutiva del fin de la autonomías, tal como las hemos conocido estos años. El estrangulamiento financiero es la clave. El profesor Mas Colell, consejero de Cataluña, ya lo dijo el otro día...

107 Tumedial, día

En otro orden de cosas, no deja de ser una pena que La Veneno del Blog copie textos de otros blogs manteniendo la tentación de atribuirme toda clase de posts y nicks y que no aproveche ese tiempo en examinar, por ejemplo, los espeluznantes comentarios que se publicaron en el Blog de Ltestigo el pasado 25 de Mayo y que llevan la firma de su querido tutelado FN, el pandillero representante de El Bien. En prácticamente una hora arremete contra la madre de Ltestigo en este foro, en el Blog de Juanma, y allí, en su blog, empleando prácticamente las mismas palabras y tono habuitual. Después, al verse atrapado, F Brey N culpó a varios comentaristas de haber usurpado su nick cuando él sabía perfectamente que no era verdad. Brey en LD: 213 FN, día 25 de Mayo de 2012 a las 10:11 “testigo, periodista (jijiji) quien chochea es tu pu.ta madre. No vuelvas por aquí, subnormal.” Brey en LTestigo: FN25 de mayo de 2012 11:36 Testigo, chochea tu madre. No te pases mas por nuestro blog. Alllí solo queremos gente decente. Somos españoles y no queremos ni negros ni rojos ni separatistas, y mucho menos, cules o catalanes. Viva España. - - - Dado el historial de esta cucaracha, estoy casi convencido de que el autor es el mismo.

108 elcapita, día

Un fuerte abrazo a keyser ya Gorria, y a la sin par Lunalia si es que puede leerme. Una pena este enfrentamiento tan brutal entre dos blogueros. Como dijo Keyser, ojalá se normalizara todo. En fin, me voy a la cama. Solo puedo decir que Gorria( al que nole hace falta para nada que le defienda ni yo ni nadie, pues lo hace divinamente solo y es persona de tablas, cultura vastísima y elocuencia enorme) se lleva magnñificamente con caso toda la gente del Blog. Creo que se podría arreglar todo esto, porque al final es un penoso y triste espectáculo ser testigos en este gran blog de todo este cruce de ataques. Esperemos que finalmente acabe imperando la cordura, porque estos enconamientos cada vez más recrudecidos( y recrudecedores) no hacen sino envenenarlo todo más. Hasta mañana

109 Tumedial, día

Borren el "casi", he sido demasiado generoso. El Blog en el recuerdo. 44 Juan Manuel Rodríguez, día 10 de Octubre de 2011 a las 13:46 Para FN: No tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Ni puñetera idea. Y yo no tengo ganas de perder mi preciosísimo tiempo contigo. Sinceramente, no lo mereces. Si te parece conveniente, vuelve; si no, vuela, vuela, vuela... 54 Juan Manuel Rodríguez, día 10 de Octubre de 2011 a las 13:50 Para FN: ¿Te apellidas demagogia?... Insisto: abre tu propio blog (a ver cuánta gente entra) y, dentro de seis años, hablamos. Y no me tires más de la lengua... FN... ¿Quiñen coño eres tú para hablarme a mí del 11-M y de lo que digo o deje de decir?... ¿Tú que sabes lo que yo digo o dejo de decir?... Pero, ¿quién te crees que eres para hablarme en ese tono?... Si te gusta el blog, sigue en él; si no, pirate a otro lado. ¿Está claro? - - - El Bien es un remanso de paz, no hay duda.

110 gorria, día

Haddock: Es muy simple. a) Se me insulta y encima se dice que soy yo el que insulto. b) Se sugiere dos veces que yo, por omisión, justifico los asesinatos de E.T.A. Si quiere me echo a reír.

111 elcapita, día

Jode.r, me iba ya pero tras leer lo de que "Rajoy está llevandoa efecto todos esos recortes", en fin lo dicho, que debemos vivir en dos paises distintos FN. Veamos, 2 señores DOS!! empresas públicas autonómicas, de un total de 600, cerradas en 7 meses de legislatura. Muchas dependientes de autonomías gobernadas por el PP. Sé que la competencia no es de Rajoy sino de los respectivos reyezuelos de taifas . Pero alguien puede tragarse, a la vista de las últimas actuaciones del Barbudo, que este hombre haya dado órdenes expresas y taxativas a lso presidentes autonómicos del PP de que procedan a elaborar un programa de supresión gradual de toda esa caterva de agencias de colocación de chupópteros? Y en el estado se han fusionado empresas públicas pero Montoro, el gran falsario con m de mentiroso, dijo en enero que iban a aprobar un plan para suprimir al menos el 20% de empresas públicas estatales. La cifra ya era ridícula y una tomadura de cráneo a todos los españoles de bien,pero es que luego el calvorota embustero Montoro ay que le pilla el toro de las mentiras, coge el tío y da marcha atrás. No se ha suprimido una mierd.a. Pero resulta que Rajoy " está llevando a cabo la reestrructuración a fondo del sector público, especialmente el empresarial". Ojiplático me quedo. Esperanzaa solo sabes bailar el cha cha cha, esta tipa astuta pero de inteligencia y cultura muy justitas( solo hay que ver las barbaridades que dijo en la sesión de investidura hace 1 año, y como ya estoy agotado, el que quiera que lo busque. Una pista: culó del paro no a los osciatas sino a las estructurad del sindicato vertical franquista derivadas a su vez del derecho laboral de la Italia de Mussolini, textual. Cuando las Reglamentaciones y Ordenanzas laborales del franquismo, perfectas técnicamente, han estado en vigor hasta el año 1994), en 1 año largo desde que empezó su último mandato, no ha presentadoUN SOLO PROGRAMA DE SUPRESIÓN de ee.públicas. Pero "están recortando"

112 FN, día

Gorria No le entiendo esa reacción de los últimos post. Que yo le he sugerido dos veces que es un filoterrorista? La primera se equivocó, pero aun así, yo se lo aclare y aceptó la aclaración. Y vuelve otra vez? Esa es su manera de aceptar explicaciones y hacer borrón y cuenta nueva? Vaya nivel. Y ahora, por esto? Solo le he querido decir que me suena muy tibia esa postura de mirar para otro lado cuando a mi me insultan de esa manera tan grave y tan continuada por parte del enfermo mental Tumedial y decir que es " la batalla es de vosotros dos" a la vez que reconoce que empezó la batalla conmigo porque yo dije que preferiría que ganara Portugal? Muy poco consistente y bastante desproporcionado, no cree? Y ha vuelto a insultarme otra vez gravemente: miseria absoluta, miserable, ruindad absoluta, Etc. Ha dicho. Luego no vuelva a decir que tal y Pascual. Hubo un tiempo en este blog en el que quien insultaba a otro participante era defenestrado por el resto y, en algunas ocasiones, incluso pasando por el filtro del moderador. Sin duda, esos tiempos pasaron y ahora se permite el insulto grave gratuito, la persecución y la infamia, y encima con un halo de dignidad y moderación. Sin duda, este blog es lo que es ahora por culpa de todos, pero por unos mucho mas que otros... Le ruego reconsidere sus últimos comentarios, Sr. Gorria, y me pida disculpas. Soy bastante receptivo, esa es la verdad.

113 gorria, día

¿Que Vd. espera disculpas de alguien que, por omisión, justifica los asesinatos de ETA? Le he dicho que no ensucie este blog. Y menos para, encima, exigir que me disculpe. Menos cháchara, y ponga negro sobre blanco porque considero que usted es un miserable. Lo puede copiar del post en el que lo reproduzco. Miserable es poco. Atreverse a sugerir que mi actitud es semejante a quienes obligaban a la Guardia Civil a celebrar sus funerales casi en la clandestinidad, y decir que justifico dichos asesinatos. Y todavía tiene la poca vergüenza de seguir mandándome mensajes... En efecto. Personifica usted la RUINDAD MAS ABSOLUTA.

114 FN, día

Hombre, Tumedial, tu por aquí. Que pasa, otro noche que las voces de la oscuridad no te dejan dormir? Otra vez quieres que te mee en la boca? Ábrela bien,que voy. Que no pase como la otra vez que te salpicabas a los ojos y se te pusieron rojos. Entrañable imagen. Que le dijiste a tu celador al día siguiente? Por cierto, el,acolchado de las paredes de tu habitáculo ya te lo han renovado o sigue el mismo agrietado de tantos golpes? Venga, hombre, se valiente. Un maestro nunca se oculta detrás de otros nicks. No mientas, aunque en los parametros de tu enfermedad mental, eso de mentir o no mentir es secundario. Te amo, Tumedial.

115 Tumedial, día

Pero vamos a ver, Brey, ¿por qué cuelas mi nick en tu cruzada antigorria? Me entra la risa otra vez porque veo que ya le estás pidiendo que se disculpe, como hacías conmigo hace dos meses. Vamos, que te has creído otra vez que eres tú el que has sufrido las afrentas, ¿no es así, Brey? ¿Fuera del Blog también eres así, pequeño salvaje, o te moderas un poco más? Lo tuyo no es normal.

116 gorria, día

¿La infamia? ¿Qué infamia? No me insulte, y no reproduciré sus insultos. Me equipara a quienes justifican los asesinatos de los etarras, y tiene la cara encima de acusarme de infamia.

117 elcapita, día

Evidentemente que no sr Gorria, y lamento si he dicho algo que le haya podido molestar. Solo he tratado de calamr ánimos aunque sé que no es procedente, nunca, intentar tercier en guerras ajenas. Un fuerte abrazo, me piro a descansar que al final con tanto macrodebate además monotemático( no por mi culpa, porque tengo que volver sobre l tema cuando veo que se dice que "generalizo" al hablar de la nula preparación y enorme jetaza de cemento del politicastrado, nada castrado por desgracia, nacional, del estado del pesebre.... cuestionando una realidad cristalina y nñítida, por eeso flipo en colores)siempre acabo más liado que la pipa de un indio. Que ustedes descansen y disfruten de un sueño reparador. Yo hace tiempo que no tengo ese privilegio( perdón por repetirlo y ser tan pesao en esto, pero es que es una putad.a) y hoy tampoco, pues mi hipertensión y otra serie de problemas me lo impiden. Y nada peor que encubilarse después de tanto tiempo ante lapantalla. Los reflejos y luces trastornan el sueño. Y trastornos del sueño para el que lleva años padeciéndolos, pues no hace sini empeorarlotodo. Y todo por gilipoll.as, cuandolo importante es recogerse pront sobre toso si toca marugar, comosiempre, al inicio de la semana laboral. Hasta mañana.

118 FN, día

Gorria Pero usted que dice, buen hombre? Se le va la olla, campeón. Una disculpa a tiempo por su parte no estaría nada mal, insisto. No es tan difícil. Lo que uno tiene que aguantar en este blog: que le insulten, que le persigan. Tremendo. Y pensaran que me voy a amilanar. Jajajaj.

119 Tumedial, día

120 Brey, vuelves a confundirme. Aquel partido ya lo perdiste y por goleada, lo siento. Brey, entendemos que con todo lo que tomas al cabo del día debes de estar sumido en un mundo de coordenadas no terráqueas, pero es que a veces se te va la olla de una manera… Qué risas Brey, en el fondo deberíamos darte las gracias.

120 FN, día

Tumedial Si usted me dice meeme, lo dejo todo. Recuérdelo.

121 FN, día

Tumedial A que partido se refiere? Al que se marcho con el rabo entre la piernas, pensando que alguien le iba a apoyar y ni mu. Jajajaja Usted es un enfermo mental. Usted lo sabe. Esa es su desgracia. Esta solo, sin nadie, es un enfermo mental. Ya no engaña a nadie, bueno, a casi nadie. Siempre hay tontos útiles en todos los lados. Si usted me dice meeme, lo dejo todo. Se lo reitero.

122 Tumedial, día

127 Escatológico Brey, pequeño perseguidor, ¿sigues manteniendo que "Hay que acabar con todos"? Espero que hayas reflexionado un poco, aunque solo sea un poco. Claro que pedirte reflexión a ti... A mí me parece bien que se critique la labor de Santiago Segurola, faltaría más, pero... ¿ustedes creen que el post que pego más abajo se escribe desde EL BIEN? A mí me parece que no pero, en fin, allá ustedes con sus complicidades y sus conciencias, señores blogueros. 88 FN, día 3 de Octubre de 2011 a las 15:44 “segurola perdió a su madre el viernes, por eso no ha debido hacer la crítica.sí, chicos, segurola tenía madre.” - - - El Bien. Con todas las letras.

123 FN, día

Gorria Por si le vale, a mi si alguien me dice eso, nunca lo entendería por donde usted lo ha entendido. Por motivos obvios. Usted debería dejar de tener tantos prejuicios conmigo. Por mas que lo intento no hay manera. Algo torpe debo estar con usted, eso sin duda. Como yo si que le tengo en cierta estima, digamos que intelectual, me extraña que nunca pueda alcanzar con usted un punto de encuentro aunque sea delgado, fino y lejano. La verdad es que no termino de cogerle el punto. Una pena. En fin, que mas puedo decirle?

124 Tumedial, día

129 Lo lamento de veras, pero vuelves a confundirme. Sé que lo haces interesadamente, los que están muy pagados de sí mismos nunca aceptan la derrota. Por lo que he leído, esa persona no se marchó esperando ningún apoyo ni nadie que le echase de menos. Me consta, lo he léido y todo y cuento información fidedigna. Nunca ha necesitado apoyos de nadie ni defensa ninguna. Tú, sin embargo, tienes a la pandi bien activa cuando las cosas te van mal. Tienes en nómina hasta a un troll culé como ELEGIDO /PATETRIC, que hay que echarle bemoles. POR CIERTO, tienes a tu mentor muy fuera de sí últimamente, deberías controlarlo un poco. Putter hace 4 días en este mismo foro: “En cuanto a mis intervenciones en el blog, mientras tu andes en él, serán siempre eíddín tu contra. No descansaré hasta que te largues de aquí a la madriguera de la que nunca debiste salir. El día en que gente comúnmente apreciada y respetada como FN, Frjparen, Morgoth, etc puedan intervenir tranquilamente (…)” - - ¿A este lo llamas tú “bendición para el Blog”, Brey? ¿Es así como se viene a “normalizar el Blog”? ¿Quién persigue a quién, pandilleros? Mucho ánimo a todos.

125 FN, día

Tumedial Otra vez va a volver a lo mismo con el copypaste manipulado? Pero se cree que yo voy a darle explicaciones a usted? Usted, que es capaz de entrar en otro blog usurpando mi nick para escribir un post xenófobo para luego traerlo aquí como si lo hubiera escrito yo? Usted, que es un enfermo peligroso? Usted que me insulta de manera tan grave luego va de digno defendiendo a Segurola? Usted que insulta y persigue a todo aquel que osa decirle algo, en especial a un hombre bueno como es Putter? Pero no se da cuenta que casi nadie le cree y que NUNCA va a conseguir su objetivo, aquel que intenta desde el primer día que VOLVIÓ? Es curioso pero estoy seguro que en estos últimos 3 meses en este blog se me ha nombrado mas a mi que a Mou, Pep o cualquier personaje top. Tremendo.

126 Tumedial, día

Vuelvo a copiar y pegar las palabras de tu queridísimo mentor, la "bendición de este Blog": “En cuanto a mis intervenciones en el blog, mientras tu andes en él, serán siempre eíddín tu contra. No descansaré hasta que te largues de aquí a la madriguera de la que nunca debiste salir. El día en que gente comúnmente apreciada y respetada como FN, Frjparen, Morgoth, etc puedan intervenir tranquilamente (…)” “No descansaré hasta que largues de aquí a la madriguera de la que nunca debiste salir”, me dice. Juas, el cazador cazado está hecho una ruina, Brey. http://assets.vice.com/content-images/contentimage/no-slug/b87b95b595ce75dac44d705d8ea6f0b3.jpg ¡Cómpradle la agenda, no seais roñicas!

127 FN, día

Gorria Si por mi fuera, le hubiera olvidado hace ya varias semana, pero es usted el que ha estado dándole que te pego. No lo olvide. Y no vuelva a decir eso de que yo le he dicho que justifica los asesinatos de ETA, por favor, que al final se va a cree usted que se lo he dicho realmente. Haga el favor. Buenas noches. Que le vaya bonito. Espero que no tenga que volver a decirle algo por haberse metido conmigo, ya sea en directo o en mi ausencia. Mi ultimas palabras para usted: se ha equivocado conmigo de manera kilométrica. Sinceramente.

128 FN, día

Tumedial Muy valiente usted eso de meterse con Putter en su ausencia. Y mira que le emplazo a verse cara a cara en Barcelona. Ni mu dijo esos días, enfermo Tumedial. Tumedial, el,de las 3 M: maestro maligno multinick. Menudo cobarde, menudo enfermo, menudo personaje, menuda rémora social... Recuerde: su usted me dice meeme, lo dejo todo.

129 FN, día

Bueno, ya es hora de dormir, que mañana toca hacer cosas... Quo varios eprv? Quo vadis, Sr. Rodríguez? Una pena. Menos mal que mañana ya empieza la pretemporada.

130 Tumedial, día

“En cuanto a mis intervenciones en el blog, mientras tu andes en él, serán siempre en tu contra." “No descansaré hasta que largues de aquí a la madriguera de la que nunca debiste salir” Así escribió "El hombre bueno". No he manipulado ni un solo copypaste, eso es lo que tú quisieras. Ese post sobre la madre de un periodista loescribiste aquí tal cual, horas después de que falleciese. Lo de Ltestigo está muy claro. Apenas hay diferencia entre lo que escribes en uno y otro Blog. Es ridículo pensar que alguien ursurpó tu nick cuando publicas practicamente lo mismo. Estás en baja forma, pequeño salvaje, sube la dosis de todo o el ridículo irá a más.

131 Tumedial, día

El Blog en el recuerdo. 778 putter, día 29 de Septiembre de 2011 a las 18:27 Buenas tardes. FN, aquí estamos pa lo que mandes. UN ABRAZO. - - La leche, el marimandón oficial poniéndose al servicio de Brey. !Pa ver cosas estar vivos! 137 Brey: "Muy valiente usted eso de meterse con Putter en su ausencia." Pues lo mismito que hizo él conmigo, Brey. Conmigo y con otros nicks, como quedó plenamente documentado. Que tenéis la piel muy finita. Quid pro quo, que no os queréis enterar. Además, de un cazador reconocido, que viene aquí a perseguir a gente (algo que tampoco es novedad), puedo hablar cuando me brote. Ya no tengo que esperar a sus provocaciones, Breyvik, lo siento. Esas normas vuestras no van conmigo. Brey: "Recuerde: su usted me dice meeme, lo dejo todo." Escatológico Brey, las bromas y los cachondeos tienen su ciclo de vida. Continuar una broma ad eternam la puede convertir en un peñazo del estilo de Cien años de pesadez, por ejemplo. Si estás cabreadísimo con el mundo, si has regresado en tu manoseado papel de vícitima y a decirnos que tú eres muy muy bueno y los demás muy, muy malos, al menos hazlo un poco distraido e intenta repetirte menos. Intenta descansar, Brey "Hay que acabar con todos" vik.

132 Tumedial, día

Se me olvidó lo importante, Merixel. ESPAÑA HA REVALIDADO EL EUROPEO SUB 19. Otra generación de campeones a punto de tomar el relevo. ¡Qué grandes! Venia a felicitar a nuestra selección pero he visto que el pequeño salvaje sacaba otra vez mi nick a relucir en sus guerras con otros participantes (otra vez denunciando contubernios en contra de EL BIEN, claaaaro) y tengo por costumbre responder alusiones directas. Bichos.

133 gorria, día

Sic transit gloria mundi. El Capita, Pezuco, Lunalia, Keyser S., Mikkielmi, TDK, Osiris, Morgoth, Quesomao, Putter... et alii.

134 MikielMi, día

"La refundación de Europa", (de José Manuel García-Margallo, en elmundo.es) «La hora más oscura es la que precede al alba». Pablo Mora. LAS NOTICIAS que nos llegan del euro son casi siempre malas, pero eso no debe hacernos olvidar que el euro es una de las más grandes hazañas colectivas que hemos realizado los europeos de forma conjunta. El mayor acontecimiento monetario desde que el dólar sustituyó a la libra como moneda de reserva tras la Primera Guerra Mundial. La buena noticia es que la solución de la actual crisis está en nuestras manos, depende de nuestra decisión de rediseñar la unión monetaria. De refundar Europa. Refundación política, porque el problema del euro no es económico; es político. La zona euro en su conjunto puede exhibir unas cuentas con el exterior y unas cuentas públicas más saneadas que las de nuestros competidores. Sin embargo, los inversores desertan del euro para refugiarse en otras monedas, porque no creen que la unión monetaria sea irreversible; creen más bien que es una zona de cambios fijos reversible en cualquier momento. Lo que se requiere es decisión política: una hoja de ruta con objetivos, acciones y plazos concretos para asentar la unión monetaria sobre bases más sólidas. Lo mismo que hicimos cuando abortamos las tentaciones proteccionistas que siguieron a la primera crisis del petróleo (1973), lanzando el mercado interior. O cuando respondimos al colapso del Sistema Monetario Europeo con el lanzamiento del euro (1995). (sigue)

135 MikielMi, día

(continuación de #146) Lo primero que tenemos que reconocer es que el euro nació con un pecado original. Sabíamos todos que la eurozona no era un área monetaria óptima, pues albergaba países cuya situación era muy diferente. Sabíamos también que para corregir estas diferencias hubiese sido necesario un gobierno económico. No se hizo así y se intentó salir del paso con un arreglo improvisado: una política monetaria centralizada, una política presupuestaria descentralizada pero ahormada por un Pacto de Estabilidad y Crecimiento y una coordinación ligera (sin incentivos ni sanciones) de las demás políticas económicas. Se completó este remedo institucional con tres advertencias disuasorias: no rescate, no insolvencia, no salida. Una chapuza. Las debilidades de este remedo institucional se advirtieron ya antes de la crisis. El establecimiento de un tipo de interés único para países dispares y la creencia de que la insolvencia de los países no era posible animaron a los ahorradores de los países centrales a invertir en los países periféricos, sin calibrar bien los riesgos asumidos. El procedimiento de infracción por déficit excesivo se activó para los países pequeños, pero cuando fueron los grandes los que incumplieron, se decretó amnistía general y se cambiaron las reglas del juego. Las diferencias entre los países del euro no se habían acortado a los cinco años del lanzamiento de la estrategia de Lisboa . (sigue)

136 MikielMi, día

(viene de 147) Cuando llegó la crisis, el artificio se ha cuarteado peligrosamente. El Banco Central Europeo no ha podido financiar de forma suficiente la economía ni atajar los ataques contra la deuda soberana de algunos países. Once de los 17 países de la eurozona han superado los límites establecidos por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Alemania coloca sus bonos prácticamente gratis, mientras que Grecia está 2.532 puntos por encima del bono alemán, algo que no ha ocurrido nunca en ninguna de las uniones monetarias que la historia ha conocido. Las tres advertencias disuasorias que pretendían salvaguardar la unión monetaria han saltado por los aires: ya hemos asistido a tres rescates, a una insolvencia casi total y ya hay quien anuncia la salida voluntaria o forzosa de Grecia de la unión monetaria. Si queremos salvar el euro lo primero es reconocer que estamos en una situación de emergencia. Y sin demora nos toca hacer cuatro cosas: desatascar las cañerías del crédito, devolver la calma a los mercados, evitar una recesión y establecer una unión bancaria. Lo primero solo puede hacerlo el Banco Central Europeo, el único que tiene dinero. Es igualmente el Banco Central Europeo el único que puede asegurar la sostenibilidad de la deuda pública hasta que la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- y en su día el Fondo Monetario Europeo- cuenten con una potencia de fuego suficiente como para frenar la especulación. Corresponde a un Banco Europeo de Inversiones, mejor dotado y más volcado en ayudar a las pequeñas y medianas empresas, evitar la recesión, tarea para la que sería oportuno además lanzar de una vez los famosos bonos-proyecto para financiar iniciativas europeas de interés común. (sigue)

137 MikielMi, día

(viene de 148) En paralelo a las acciones anteriores, es hora ya de que los bancos de dimensión europea se rijan por una misma regulación y estén sujetos a un supervisor único y a unos mecanismos de gestión de crisis comunes. Para evitar que sean los contribuyentes los que vuelvan a pagar los platos rotos, habría que obligar también a los bancos a preconstituir dos fondos: uno para garantizar los depósitos y otro para hacer frente a los primeros costes de la crisis. Serán el FEEF y el MEDE los que en último extremo deberán ayudar a los bancos en dificultades sin necesidad de garantías adicionales a los países miembros. Y por supuesto, sin que esta ayuda compute como deuda pública. Serán el FEEF y el MEDE los que deberán acudir al rescate de los bancos europeos demasiado grandes para quebrar. Y voy con la refundación de Europa. Refundación que tiene que anunciarse ahora aunque su ejecución pueda demorarse en el tiempo. Exactamente lo mismo que hicimos cuando decidimos lanzar el euro. El Plan Delors se estructuró en tres fases; sólo en la tercera se cambiaron los Tratados. La refundación de Europa debe estructurarse también ahora en tres fases: convergencia fiscal, establecimiento de un Fondo Monetario Europeo (FME) y redefinición de la unión monetaria, modificando -entonces sí- los tratados sobre los que se asienta. En la primera fase, se trata de consolidar la estabilidad macroeconómica, condición sine qua non para un desarrollo sostenible. Por eso, como europarlamentario defendí el paquete de gobernanza europeo diseñado para reforzar la disciplina presupuestaria y corregir los desequilibrios macroeconómicos, el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza y el Pacto por el Euro Plus, concebido para reforzar la estabilidad financiera e impulsar el empleo y la competitividad. (sigue)

138 MikielMi, día

(viene de 149) Comprendo que Alemania condicione la emisión de deuda europea a un alto grado de convergencia presupuestaria, pero una cosa es que yo crea a pie juntillas en la política de austeridad, y otra muy distinta que no sepa que la austeridad por sí sola no resolverá nuestros problemas. EN LA SEGUNDA fase, lo que se trata es de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, porque la historia reciente demuestra que no podremos avanzar en el proceso de integración europea mientras algunos países del euro se vean obligados a pagar intereses estratosféricos por su deuda pública. Por eso abogo por establecer un Fondo Monetario Europeo (FME) mucho más potente y ágil que los actuales mecanismos de rescate y financiado por una cesta europea de bonos mancomunados (basket bonds) que le dé oxígeno. Sólo habrá un bono europeo, pero cada país seguirá siendo responsable de sus obligaciones. A pesar de que estos bonos estén lejos de los eurobonos solidarios que constituyen el objetivo final, suponen una iniciativa política de primera magnitud. Baste recordar que los Estados Unidos nacieron cuando las trece colonias americanas decidieron mutualizar la deuda que habían contraído para financiar la Guerra de Independencia. Para evitar malos entendidos quiero aclarar que el acceso al FME estará condicionado al cumplimiento de unos requisitos que garanticen que ninguno de los países que lo integren pongan en riesgo la seguridad de los demás. Lo mismo que hicimos cuando se alumbró el euro. Sólo la parte de la deuda nacional que esté por debajo del límite establecido podrá cubrirse con bonos europeos; el resto será cubierto con bonos nacionales que sólo se pagarán después de honrados los compromisos comunes. Para evitar el famoso riesgo moral el tipo de interés a pagar por cada país miembro dependerá de su nivel de convergencia fiscal. (sigue)

139 MikielMi, día

(viene de 150... y último) La tercera fase de este proyecto, la que requiere un cambio de los tratados constitutivos, sólo podrá empezar cuando hayamos culminado la convergencia económica y consolidado el mercado de obligaciones europeo. Los objetivos a conseguir serían cinco. El primero, incorporar al derecho europeo los Tratados que actualmente se rigen por el principio de la intergubernamentalidad. El segundo, comunitarizar el Fondo Monetario Europeo para hacerlo mucho más ágil. El tercero, la emisión de obligaciones solidarias (eurobonos) que cubran la parte de las deudas nacionales pagaderas en cualquier circunstancia. El cuarto, hacer del Banco Central Europeo un Banco de verdad, como la Reserva Federal Americana o el Banco de Inglaterra. El quinto, establecer una representación externa del euro única en los organismos internacionales en los que se va a discutir la remodelación del Sistema Monetario Internacional. Sé que la tarea que propongo es hercúlea, pero no por eso es menos necesaria. Los europeos hemos andado ya buena parte de ese camino sentimental que exigía Unamuno. Recorramos ahora el camino que nos queda para construir una Unión política.

140 MikielMi, día

harto fea se puso la noche, témome.

141 oscaring, día

Resultan hilarantes los intentos de FN por limpiar su imagen después de lo que ha escrito en este blog ( y al parecer en otros también). De este ignorante "señorito" de baja clase social con ínfulas, que trata de venderse como el adalid del liberalismo y poseedor de las esencias del sentimiento ejpañó, además del madridista, solo tengo dos cosas claras: que es una deplorable persona y que, tarde o temprano, recibirá de vuelta, como escupitajos en la cara, todos esos menosprecios y desgracias que desea a las personas que no piensan como él (afortunadamente no son muchas y, las que he conocido, son rápidamente segregadas de los círculos de gente normal que tratan de envenenar). (puede ser que me equivoque en mi apreciación y este sujeto no sea más que un pobre loco, que visto lo visto podría ser también. En tal caso pido perdón a dios y le deseo una pronta recuperación de su enfermedad).

142 Quesomao, día

Por cierto, mi 154 es un post salvoconducto. Así FN jamás podrá acusarme de que "en la batalla de los dos" (FN/Gorria) tampoco me mojé. No quiero ser acusado también de filoterrorista.

143 TDK, día

Buenos días. Entre que Mou recomendó al Leverkusen a Carvajal de manera que pueda crecer, y estas palabras de Jesé: http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/eurocopa/noticia-futbol-sub-19-jese-rodriguez-maximo-goleador-europeo-mourinho-sabe-tiene-gente-calidad-cantera-20120716010741.html lo mismo Mourinho cuida más la cantera de lo que algunos quieren hacernos creer. Ojo, que probablemente Jesé haga de ascensor habitual este año en cuanto haya lesiones o llamamientos por internacionalidades... En basket. Pues seguimos igual. Tenemos a un Draper que no veo yo que aporte nada en ataque que no tuviéramos ya en bases y que no sé si en defensa aportará algo que no tuviéramos. Además, nos falta el fichaje de, parece, un único interior más y los nombres que se barajan, salvo el humo de la prensa amiga de Scola y eso que además es un 4, son cada vez más risibles. Ay, madre...

144 wsmith, día

Buenos días TDK Scola ha fichado esta noche por los Suns. 3 temporadas. Táchese. Según encestando, el Madrid al que quiere ahora es a Ayón, con el que ya habría hablado. El Madrid tendría que soltar 650.000$ al Fuenla por sus derechos. Ayón es ahora mismo jugador de los Magic, que tal vez lo cortarían, pero nunca antes del 24 de julio. A mí Ayón me gusta mucho, pero en vez de Slaughter, porque no es un cinco, sino un cuatro, pero bueno... Desde luego ,si las otras opciones son Vázquez o Ndong...

145 Quesomao, día

Esto es lo que me gustaría oír sobre Jesé y Deulofeu: "Jesé y Deulofeu han decidido salir cedidos de Madrid y Barça para jugar en el Tottenham/Arsenal/Shalke-04. Ansían demostrar lo que valen o en su defecto volver al Barça-B y Castilla de por vida."

146 TDK, día

Wsmith, pues nada, vamos a tener un Mirotic, Reyes-Slaughter-Ayónosimilar, Begic. Con Begic ninguneado y haciendo de alaporlatoalla, alaporelagua... Verás qué risas. Y con los 3 bases que tenemos... ¡Que Dios nos coja confesados! PS: nunca acabaré de entender la manía de algunos de pretender reinventar la rueda cada cierto tiempo. Coño, que en baloncesto la altura cuenta y mucho, qué santa manía de despreciarla...

147 TDK, día

Una pregunta: hay algún IMAX por Madrid o alrededores donde vayan a estrenar la nueva de Batman?

148 wsmith, día

TDK Pues como dije ayer, Draper jugará de escolta, con lo que Rudy será el 3-4 famoso ese que buscan, y pocius ni pisará el campo. O si no, Draper jugará de base y Llull volverá a jugar de escolta, lo que demostraría que era falso eso que decía Laso de que consideraba que el jugador era base y demostraría que lo puso de base el año pasado porque no había otro jugador para poner ahí. Todo muy coherente. como lo del proyecto y tal...

149 Fingon, día

Es curioso TDK Ayer tuve la misma discusión mientras expresaba el mismo argumento que comentas tú. Un colega me decía que el Oly había ganado la F4 sin pivots grandes con Printezis, Dorsey, Antic... La respuesta es clara entrenador, tenía entrenador. De todas maneras si viene Ayón, y junto con Slaughter, haremos buen baloncesto, tendremos muchas jugadas en los highlights, no quepa duda, iremos bastante bien en la liga, no quepa duda, puede que incluso volvamos a ganar la copa del Rey y lleguemos a la final de la liga ACB, pero no más. Conclusión: en mi opinión no se ha dado un paso hacia adelante, por otro lado entiendo que si la plantilla acaba asi tampoco se ha hecho hacia atrás.

150 TDK, día

Wsmith. Rudy. De 3-4. Me rescojono oija hamijo... Por cierto, según @encestando el FCB ficha a Jawai y va a pedir a la ACB que le permita 14 fichas... Ojo que tiran a por Spanoulis y/o MacCalebb... Esperemos, deseemos y recemos porque tengan problemas con los cupos, que si no... Eso y que no fichen otro 4 y se queda Wallace, y se les lesiones Lorbek y... Fingon. Respecto de eso, más que entrenador, lo que había era NECESIDAD. Lo de OLY es hacer de la necesidad virtud, como el primer basket control. Hay una entrada BUENÍSIMA al respecto en el blog de Rojo4: rojo4.wordpress.com

151 MADRIZ, día

Malas noticias para el Madriz. Sandro Rosell no es amigo de Florentino :((( Con los fichajes de Bale y Silva (dorsales -20 y raíz cuadrada de 8 respectivamente), el Barça va a por Van Persie y Neymar. Conclusión: invencibles. La fábrica de humo de cule1899 dispara sus ventas en tiempo de crisis y promete invertir los beneficios en fichajes para la Farsa. ¡Estamos perdidos! El cagómetro se ha disparado en la capital.

152 wsmith, día

TDK Si el Barça consigue las 14 fichas, a día de hoy tendría que hacer 3 descartes de jugadores no españoles por partido (4 jugadores de cupo nacional en plantillas de 11, o 5 en plantillas de 12). Jawai iba a jugar sólo Euroliga, según decían hace días, pero si tienen que cortar más jugadores cada jornada, Pascual tendrá un problema en el vestuario.

153 wsmith, día

Ondiá: El Valencia BC a punto de fichar a... ¡Clay Tucker! Grandes. Me hago del Valencia.

154 TDK, día

Wsmith, Por eso digo, que sólo nos salva la mala planificación en cupos del FCB... Y esperemos que XP no sé dé cuenta del potencial de Rabasseda... A ése sí que lo fichaba yo por Singler, ves...

155 credence, día

Por apoyar a elcapita en sus asuntos, un comentario sobre el tema de los funcionarios (visto desde la excedencia). Recientemente la prensa (subvencionada con su IVA al 4 %) aireó un estudio de la patronal catalana sobre el empleo público. el gran titular era algo así como "los empleados públicos crecieton un 5 % entre 2007 y 2011 mientras se reducía el empleo privado". Curiosamente no se destacó una información de ese estudio, que el número de empleados público a junio de 2011 era de 2,7 millones (y no esos 3,5 millones que gusta mucho decir) y que España estaba por debajo de la media de la OCDE en número de empleados públicos y por debajo de paises cómo Alemania, Francia, Suecia, Italia, Irlanda, etc, etc. Sobre el tema público/privado hay una gran demagogia que suele olvidar los datos reales. El problema real de España en relación con lo público no es de exceso de gasto sino de falta de ingreso (básicamente por un fraude superior al de todos los paises del entorno) y por otra parte escasa eficiencia en la gestión del gasto. Así que uno de los múltiples errores de la gestión de esta crisis se encuentra también en esa cuestión, en no haber orientado hace años la solución a una reducción del fraude, una modificación de la fiscalidad más eficiente y un verdadero control del gasto (que no es recortar sin ton ni son). Pero los palmeros del régimen seguirán con la cantinela del recorte a cambio de mantener sus beneficios.

156 TDK, día

Wsmith, lástima que Aíto se vaya al Banca Cívica, que si no podías hacer el pack completo!!!

157 wsmith, día

La normativa ACB permite plantillas de 12 jugadores cuando se tienen 5 fichas de jugadores dentro del cupo de formados en España, u 11 con 4 jugadores del cupo. Por supuesto, el Barça podría formar una plantilla de 14 jugadores y descartar 2 ó 3 de ellos dependiendo del número de jugadores dentro del cupo. Pero... la normativa de la ACB también dice que no se pueden hacer más de 10 cambios en la inscripción de jugadores en toda la temporada. Es decir: no se puede modificar ilimitadamente la composición del banquillo cada jornada, sino que a la décima vez que modifiques los descartes ya no se te permiten más cambios. Esto es un problema serio, pero mañana hay asamblea de la ACB y el Barça seguro qeu pide que se modifique la norma.

158 TDK, día

Tito Floren, ¡¡¡espabila!!!! El FCB no lo ve ni Perry Mason cuando juegan a canastos y se gasta lo que no está en los escritos y más, y nosotros haciendo el canelo... ¡¡¡ESPABILA COÑO!!!

159 Fingon, día

Temblando estoy con Todorovic

160 wsmith, día

wingate Todorovic, al que cita Fingon, si finalmente ficha por el Barça es cupo. Lo mismo que Abrines, que tiene toda la pinta de servir de canje para que Fran Vázquez acabe en Unicaja. Si el Barça se hace con los dos, ya tendría 5 jugadores dentro del cupo. Eidson tiene toda la pinta de que se va a pirar con la carta de libertad bajo el brazo y un millón de dólares de indemnización por la temporada que le quedaba de contrato. Con eso ya liberan otra ficha.

161 oscaring, día

Al hilo de lo que comenta Credence, me gustaría añadir algo en lo que nadie ha heco hincapié en este tema del excesivo gasto del Estado, los funcionarios, etc. Como bien dice Credence, tenemos un problema clarísimo de ingresos, en un país donde el fraude del IVA, las declaraciones de los ingresos de los autónomos, etc. está a la orden del día. Ah, pero de eso no decimos nada. Voy a poner un ejemplo clarísimo. Yo, como TDK, no puedo lllevar a mis hijos a un colegio concertado bilingue (no tengo diéresis, sorry) porque no tengo puntos por exceder los ingresos establecido, por lo que las personas con bajos ingresos tienen prioridad. Alguien me puede explicar cómo las personas con bajos ingresos pueden pagar 300 Euros al mes por hijo (en algunos casos más de uno) y llevarlos a varias actividades extraescolares? Como es que taxistas y fruteros pueden tener y mantener pisos, aparte de en Madrid, en la Sierra y en la Playa al mismo tiempo? Cómo un ebanista puede tener un chalet de 1,5 millones de Euros, y comprarle otro a cada una de sus dos hijas cuando se casan de un valor similar? Pero claro, es que esa gente se gana el dinero con el sudor de su frente, pero los que tenemos una nómina clara y transparente no. Pero bueno, como la culpa de todo es de los funcionarios, pues nada... aparte de demagogia, creo que este país está lleno de jetas profesionales que luego encima son los que más se quejan de todos los demás.

162 Fingon, día

Después de la F4 de este año tendríamos que aprender a dejar de especular, si, ya lo se, es muy divertido y da mucha vidilla y debate. Recuerdo el primer año de plaza y como me cabreaba con el fichaje de la araña Smith, Tunceri, Hamilton... y luego mira. En estos ultimos años el problema del Madrid ha sido el segundo año, con mucha incapacidad o mucha mala suerte. Para ejemplo el año 2 de plaza, se pretende dar un salto en la pintura y te gastas una talegada en... Papadopoulos, MVP de la Euroliga...cagada total. Por eso si se ficha a Ayón finalmente no me sentiré decepcionado, ya que si es un valor seguro y por muy equipo turco, ruso que seas encontrarte bajo la pintura a Ayón y Slaughter por ejemplo no creo que sea una gozada. Yo es que soy muy optimista, fijaos que me alegre cuando se ficho de una tacada a Kambala y Fotsis...

163 wsmith, día

wingate Claro. Abrines y Todorovic son dos de los mejores jugadores jóvenes que hay ahora mismo. Para el año que viene seguramente estarán verdes, pero es una apuesta de futuro muy interesante. Por eso el Barça nada detrás de Spanoulis y McCalebb, aunque no sé si será capaz de hacerse con alguno de los dos. El agente de Spanoulis desimintió el otro día su salida de Olympiacos, pero como le hagan un ofertón, ya veremos. McCalebb vale 1,5M€ más otro tanto limpio por temporada. El mejor colocado parece ser el Fenerbahce, que además ha fichado a Pianigiani para dirigir el equipo. En cuanto a lo de la Euroliga, es que el nivel de la ACB ha bajado en picado. El Madrid fracasó estrepitosamente en Europa el año pasado y sin embargo se plantó en la final de la ACB. El Barça se tropezó con un equipo inferior en la Final Four y no fue capaz de encontrar la llave para crearle al menos algún problema. El Caja Laboral hizo el ridículo y el Unicaja fue un pelele en el Top 16. Sólo el GBB hizo una buena campaña de entre los tres. El baloncesto español está en crisis. mañana es posible que desaparezca el Lucentum y la ACB acuerde reducir la competición a 16 equipos. El Menorca se ganó el ascenso este año y ha desaparecido. El Canarias de Tenerife no ha podido subir por falta de dinero. Hay varios equipos en concurso de acreedores, el Joventud acaba de salir del concurso, pero con una quita del ¡70%!. La fuga de jugadores hacia la liga rusa y la turca y hacia la NBA es constante... Al final, pasearse por la ACB no significa tener nivel de Final Four, como sí ocurría antes. El baloncesto español ha vivido en una burbuja de subvenciones y se ha gestionado mal y ahora que no hay dinero para nada, se están pagando las consecuencias. Por cierto, el Pallacanestro Treviso ha desaparecido este fin de semana. 1 Copa de Europa, 1 Copa Saporta, 4 presencias en Final Four, 5 ligas itlaianas, 7 Copas de italia y 4 Supercopas de Italia.

164 Fingon, día

Bueno acabo de leer una entrevista a Ayón... Procédase a tachar no digo más.

165 TDK, día

Oscaring, así como está mal ciscarse en los funcionarios y lo malos y vagos que son, dudar de manera sistemática de los profesionales liberales autónomos también. Creo que lo que has dicho de los taxistas, los fruteros, el ebanista y lo que sea no es adecuado, salvo que sean los mismos que computan como personas con bajos ingresos, claro... Es decir, si sabes de verdad que funcionan en B, pues vale, pero si no, son ataques gratuitos sin venir a cuento, que mucha gente de ésa que ha hecho mucho dinero lo ha hecho a base de no tener vacaciones y trabajar horas y más horas días y más días y años y más años, ojo. En lo que sí que estoy de acuerdo es en la hipocresía flagrante de nuestra sociedad, que da ayudas a personas que realmente no las necesitan. Aquí, una vez más, servidora ve cómo gente recibe ayudas (y te las restriega, ojo!!!) por no estar casados, a pesar de hacer una vida igual a todos los efectos, y recibir ayudas por ser madre soltera, tener más puntos, días adicionales, desgravaciones mayores, derechos adicionales. Y ya hasta algunos desgravan manutención... A esto es a lo que me refiero con mi odio a lo público. Se distorsiona la realidad fomentando la picaresca, ya de por sí bien arraigada en nuestro acervo al meter tanta subvención... Eso por no hablar de los áticos de protección con terrazas kilométricas, aire acondicionado y urbanizaciones con piscina. Y el gilip.ollas nominero medio, con el que me identifico, de alquiler, ahorrando de lo que puede de cara a no hipoteconarse de por vida en una vivienda de precio inflado por las recalificaciones y el sobrecrédito basura generado por los políticos vía BCE, mientras tienes que oír que eres idiota por no pedir un crédito o ampliar la hipoteca. Claro, hasta que vienen mal dadas y no puedes pagar tu hipotecón y el banco es malo y papá Estado debe, con el dinero del nominero medio, resolverte la vida. Y así nos va... Pero esto es otra historia...

166 Fingon, día

Ottia la Benetton, que recuerdos, sobre todo un jugador italiano que me encantaba, Ricardo Pittis.

167 TDK, día

Aaaaaaaaaarrrrrrrrggggggggggghhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! Esto es peor que The Walking Dead. Se multiplican... TAMBIÉN ESTÁ DRENTHE!!!!!!

168 oscaring, día

Efectivamente TDK #180. Clever guy! Lo que escribí, lo hice con toda intención de hacer una generalización tendenciosa de la misma forma que se ha hecho con el tema de los funcionarios. A que suena mal y hode mucho? Pues es lo mismo que con lo de los funcionarios, pero la diferencia es que con ellos el 90% de la gente que no es funcionari@ traga con esas falsedades, cobardemente introducidas en la sociedad por los políticos para tener ese cajón de sastre garantizado gracias a la connivencia y aplauso del resto... entre los que seguro hay gente que se queda con el IVA o cobra en negro. Solo era eso.

169 oscaring, día

Yendo a lo del basket, hay algo que no me cuadra. Como es posible que el Barsa, según comentan muchos aquí en quiebra técnica, haya renovado a Lorbek por una morterada, haya fichado a Tomic con un sueldo del doble de lo que cobraba en el RM, y pretenda hacerse con uno de los dos mejores bases de Europa? Hombre, desde luego, así cualquiera puede jugar a ser (Chichi -que mal suena- Creus).

170 wsmith, día

Oscaring Alguien les ha regalado a Tomic y el millón y medio o dos millones de euros que habrían tenido que soltar para traer un pívot lo han podido destinar a doblar la ficha de Lorbek. Las reclamaciones, a ese alguien. En cuanto a lo de Creus, el presupuesto que maneja el Barça no es tan distinto al que maneja el Madrid, pero yo no veo que Herreros y JCS jueguen a ser Creus con mucho éxito.

171 oscaring, día

Wsmith Entre otras cosas, porque mientras el Barsa gastaba pasta en jugadores en los últimos años, el RM la gastaba en entrenadores de gran éxito. Pero, insisto, no está tan pegado de pasta el Barsa, de donde la saca para tener ese presupuesto? Pero no está económicamente mucho peor que el RM? Entonces, cómo es que tiene un presupuesto igual que el nuestro, si nosotros metemos de media el doble de gente en el Palacio y tenemos más audiencia en TV? A lo que voy, es que a lo mejor no es solo culpa de los que fichan...

172 TDK, día

Oscaring, me imaginé. Pasa otra cosa con los funcionarios (o gente, pese a trabajar en privado, cuyo cliente único -y por tanto de donde viene el dinero- es del sector público. También para empleados públicas). El "problema de percepción" es que nosotros, yo me incluyo, trabajamos en base al dinero que a los demás se les quita: nadie tiene opción de no pagar los impuestos: Malestar inicial. A eso le añades la sensación de enajenación cuando nos ocurren cosas con los colegios como hemos contado: el cabreo en aumento. Si además tienes que hacer trámites en la administración, te para la GC y multa porque ibas a 123 y no a 120, te multa el de la hora por pasarte 15 minutos o no dejar porque entrabas a recoger un paquete a Correos, en Urgencias en el Hospital pasan de ti -o te lo parece- o te tratan como una vaca en ginecología al hacerte una eco tras llegar una hora tarde por desayunar, como pasa, y vas añadiendo y añadiendo con cada trámite que involucra a cualquier administración, la sensación de la gente es que todo lo que nota al tratar con cualquier administración es que su dinero se tira por un sumidero de tamaño industrial, y que la gente involucrada en la administración del mismo son todos unos vagos, chorizos y mangantes... Si además te intentan reforzar esa impresión por intereses partidistas (insisto, a los controladores nadie los compadeció y la campaña fue aún más brutal), que siempre está el típico funcionario tocawebs ("no te quejes y haber hecho una oposición"), y que nuestros impuestos no hacen más que subir mientras la gente se queda en paro y ellos "parecen" tener el puesto asegurado, pues la olla está cerrada y el fuego al máximo, claro. Y no digo que esté bien, digo que la gente es como es y ahí está ahora, por el caminito marcado... Y con esos mimbres, cualquier defraudador es casi Robin Hood. Salvo si es rico, claro... El de al lado no. Ése es listo, y te lo restriega a ti que eres tonto...

173 oscaring, día

Sobre las sub 19 ayer, brillantemente proclamados campeones de Europa. Jesé: Muy buena proyección, para mi lo mejor de la cantera en estos momentos. Hay que mantenerle con los pies en el suelo y con experiencia en segunda y poco a poco en primera, debería convertirse en la próxima estrella del fútbol español. 2- Deulofeu: Muy buen jugador, con una arrancada rapidísima, sin embargo veo como si le faltaran un poco más de recursos para llegara a ser lo que promete. Un par más de regates en su repertorio le darían una dimensión estelar. 3- El medio centro del sevilla (no recuerdo su nombre). Muy buena planta y control del juego. Ayer fue el sostén del equipo en medio campo. 4- Oliver. Muy buen prospecto del Atlético de MAdrid. Técnica y visión muy desarrolladas para su edad. Lástima que no tenga un poco más de cuerpo, y me pareció que apoya poco a la defensa. Me recordó mucho a Xabi Hernández. 5- El lateral izquierdo me recordó mucho al Alba de la Eurocopa de mayores. Pero sobre todo me pareció un equipo bien hecho, con un estilo de juego atractivo que se basa en buen control en medio campo, pero con dos estiletes mortales quedan velocidad al juego, y un delantero centro de brega fijando muy bien a los defensas para abrir huevos a sus compañeros.

174 TDK, día

Oscaring, del basket. ¿Te crees que XP cobra en mortadelos? Sí, hombre, los mismos que Guardiola. Y Laso tampoco cobra en estampitas de la Almudena, ojo, que ya sé por dónde vas. Además, Herreros no sé, pero JCS no se encarga, o no se debería encargar únicamente, de la parte de fichajes y contrataciones, ojo...

175 oscaring, día

#188 TDK Ahí estamos...

176 oscaring, día

#190 TDK Y a ti qué más te da? Si ya te has hecho del CSKA, que me lo ha contado un pajarito... :-))))))

177 TDK, día

Oscaring#191: por eso soy de la opinión que, de poderse, las cosas no sean administradas públicamente y haya empresas que compitan libremente en un mercado por ofrecer esos servicios. De esa manera, la gente daría VOLUNTARIAMENTE su dinero a quien mejor considerase y los trabajadores de esas empresas no serían considerados chupópteros apoltronados. Pero claro, es que eso es fácil de decir y difícil de hacer en un país donde, realmente, la gente (o gran parte de ella) lo que quiere es que su responsabilidad sea cero de manera que si las cosas salen mal, papá Estado venga a darles un empujoncito y darles una solución a costa de la pasta de las personas a su alrededor. El pensamiento 15-M resumiendo, vamos...

178 TDK, día

Oscaring#192: estoy en proceso de. También del Fuenla, el GBB y el Lagun Aro si siguen jugando así de bien con respecto al presupuesto que manejan... ;-P

179 wsmith, día

oscaring El Mesonero se lleva 600.000€, limpitos, limpitos, por temporada. A Laso se le ha aumentado la ficha hasta los 800.000€ por temporada, más del doble de lo que ha cobrado este año. El Barça ha tenido una asistencia al Palau del 50% del aforo, unos 4000 espectadores sobre 8000. El Madrid se ha movido en 9000 sobre 11000. El contrato televisivo ACB de los dos era el mismo, porque la pasta la repartía la propia ACB a partes iguales. En Euroliga, el Madrid tiene contrato con TVE y el Barça con TV3. Por muy elevados que sean esos contratos, no creo que pasen de un millón de euros por temporada. En cualquier caso: si el Barça maneja un presupuesto de 28M€ o por ahí, el Madrid lo maneja de 27. No es cuestión al final de pasta, porque los dos están entre los 5 ó 6 equipos que más dinero manejan en Europa seguro. La cuestión está en qué hace cad uno con esa pasta y el Madrid, con la dirección de la sección que tiene, lleva años tirando mucho dinero.

180 oscaring, día

#193 TDK y en teoría así debería ser, con el pequeño detalle de que los servicios públicos estarían todavía controlados por los políticos, garantía de que las ineficiencias aparecerían por cualquier otro lado. Si a lo que quiero llevar es a mi base argumental desde el principio: el problema no es de los funcionarios, ni de los ciudadanos. el problema de España son los políticos, que desde hace 30 y pico de años nos están llevando al precipicio a todos, solo para mangonear y asegurarse su propio beneficio y el de los suyos. Y los árboles no nos deben tapar la visión del bosque.

181 elcapita, día

Buenas. Pues sí TDK, es una lástima pero en gran parte tu análisis es certero. La percepción generalizada para el ciudadano medio que sufre ese comportamiento por parte de determinados empleados públicos( actitud de desidia, de falta de involucración e interacción con el ciudadano que va a que le resuelvan, asesoren u orientenen un tema concreto, falta de empatía en suma) es que la Admon, en plan tabla rasa y sin tener en cuenta el trabajo profesionale intachable de otros muchos servidores públicos( en el más estricto sentido de la expresión) no es sino una gigantesca máquina burocratizada exprimidora que se dedica sistemáticamente a despilfarrar el dinero público, complicando además innecesaria( y puede que a veces deliberadamente) ciertos trámites, con lo que el cabreo que se produce, más aún en el sector sanitario y en el educativo, y en el de servicios sociales, es monumental y plenamente justificado. Cito esos 3 sectores porque conforman los cimientos del otrora denominado Estado de Bienestar( hoy día más bien "Bienestar del Estado, CCAA, entes locales y sus respectivos institucionales adscritos, contanto chupadelbote y sinvergüenza por metro cuadrado). Como ciudadano tb he sufrido a veces esa incompetencia, esa falta de vocación y de profesionalidad de algunos impresentables, y se lo he hecho saber de inmediato, además de exigirles que dé la cara el jefe inmediato( sección o área). Entonces, ven que sabes de que va el negocio y su actitud cambia notablemente. Al menos es mi experiencia( tb otras veces s eponen más serios pero siguen "a su ritmo"). Lo sfuncionarios que trabajamos duro y cumoplimos( y muchas veces por encima de nuestras obligaciones, de por sí fuertes, y en mi caso con sumo gusto porque me apasiona mi trabajo) somos los primeros perjudicados por esos sujetos. Sobre las pymes que suministran a las administraciones, es una vergüenza infame que tengan qu epagar el IVA sin haber cobrado la factura.

182 wsmith, día

Están ustedes quintuseando, señores...

183 DHume, día

Buenos días. El problema de España son los españoles. Los políticos no nacen en los árboles. Los políticos van al colegio con los nominados (vámos, los que tenemos nómina), se sientan a comer al lado tuyo en un restaurante, incluso puede que alguno sea amigo tuyo,... (iba a decir que van a la Facultad contigo pero viendo algunos casos dudo...) De hecho, en la ciudad donde vivo está como tercero de abordo en el Ayuntamiento un chico que fue conmigo al instituto y os puedo asegurar que no era un alumno brillante (resultón) pero era una buena persona. Ahora, veinte años después, no lo sé. Sé que es una obviedad (o no tanto) pero tenemos los políticos que nos merecemos por ser éstos un reflejo de la sociedad. Saludos.

184 elcapita, día

En cuanto al 193 TDK, pues como siempre parcialmente cierto, ergo parcialmente incierto. La competencia perfecta no existe, es un hecho evidente. Y hay abuss de posición dominante, si bien este es un concepto jurídico indeterminado que a veces aplican con mucha "alegría" lso supuestos reguladores y garantes de la libertad de mercado, con perjuicio evidente para empresas importantes que se han ganado esa gran cuota de mercado sin "abusar" ni prevalerse de nada, pues ese dominio lo han logrado por méritos propios y mejor visión de mercado y de negocio que sus competidores. Pero dicho esto, lo que tampoco se puede obviar es que muchas de las empresas que tanto berrean por la supermaravillosa libre competencia, son los que cuando les vienen mal dadas por sus operaciones irresponsables de altísimo riesgo( con pérdidas multimillonarias al estrellarse por su codicia) luego pretenden que el "papá Estado" al que criticaban por defender derechos de los trabajadores( del sector privado y del público) cubra esa agujero financiero brutal con FROBS y demás instrumentos de salvamento( o "recapitalización", el eufemismo de moda) para salvarles a ellos el culo. Lo imploran tratando de eludir sus responsabilidades claras y concretas, y penales, por el vía de intentar diluirlas en la "crisis general" de la que ellos han sido causa importante. Obvio es que por mucho que el Rajao recorte de donde no debe, de las clases medias para reactivar el consumo vía reducciones de sueldo y subida de IVA y demás impuestos indirectos( curiosa teoría sobre la "recuperación económica"), que terminarán por desincentivarlo y provocar el cierre de otros miles de pequeños y medianos comercios, muchos familiares, la prima de riesgo y los mercados no nos darán la menor tregua. Métase mano de verdad, redefínase de arriba a abajo no solo el modelo autonómico disparatado, sino tb la Admon local más hipertrofiada aún, y la prima de riesgo se estabilizará.

185 elcapita, día

Discrepo D Hume, porque generalizas en plan barra libre. Hay muchas personas en España honradas y trabajadoras qu eno se merecen esa casta de ladrones y vividores. Esa casta está generalmente mantenida por 1/3 de sectarios y/o ignorantes( ambos aspectos suelen ser indisociables, las 2 caras de la misma moneda) de uno y otro color político que ante todo se solidarizan, increiblemente, con sus respectivas sectas, diciendo aquella gilipolle.z de "sí pero los otros son peores", "y los otros más", y "eso está manipulado y exgaerado pero en cambio más grave es lo otro" y similares majaderías. En cambio, salvo ese sector polarizado en torno a maniqueísmos, estupideces y adhesiones mesiánicas a los que les están robando tb a ellos, hay una pate importante de la sociedad española que son personas con dos dedos de frente y sentido común suficiente, más que suficiente, para darse cuenta de lo que está pasando, y de qu eel único modo de salir es aplicando cirugía invasiva.Hatsa ahora, la metástasis invasiva ha sido la burrocracia institucionalizada, campo abonado para el nepotismo y la corrupción. Urge, es inaplazable, invertir las tornas y aplicar ciugía invasiva y bisturí a diestro y siniestro( nunca mejor dicho) en todas las administraciones. Y como digo siempre, exigir transparencia seriedad y estudio riguroso y obetivo de en qué sectores hacen falta más personas y en cuáles hay excedente , para proceder a realizar las preceptivas reubicaciones y redistribuciones d efectivos. Porque sobran políticos, muchísimos, y sus excrecencias familiares y de amiguetes enchufados. pero funcionarios( funcionarios, no personallaboral que desde que suprimieron las oposiciones como medio de acceso de los mismos a la F. Pública han aumentado como hongos, pues por la presión brutal sindical se eliminaron la soposiciones siendo sustituidas por cincursitos de chichonabo, o concursitos oposición con preguntas que sonrojarían a un escólar medianamente instruido)

186 TDK, día

Lo vuestro es vicio tras el #198 de Wsmith...

187 elcapita, día

se me cortó. Funcionarios, en sentido ESTRICTOy hablando con propiedad( art. 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público o EBEP) no sobran. Están, ya sé que soy muy pesado y me aburro hasta a mi mismo, mal distribuidos. La gestión de recursos humanos , que supuestamente se centraliza entre las Direcciones Generales de Gestión de RRHH( Consejería de Hacienda) y la DGFPública( Consejería de Presidencia) es manifiestamente mejorable. Por eso digo, reitero, asevero y puedo demostrar que hay tanto Director General inútil e incompetente llevándoselo crudo( entre ellos los titulares de esas dos direcciones que acabo de mencionar, tanto en mi Comunidad como en muchas otras) que es ahí donde s eorigina elproblema. Nómbrese a gente competente, con sueldos más bajos, para desempeñar esos altos cargos que van a caer en las garras de amiguetes gubernamentales y consejeriles, toda vez que su nomnbramiento se realiza por Real Decreto/Decreto del Gobierno de turno a propuesta del Consejero, que por supuesto "no sabe no contesta", no sabe qque está designando a un cáncer como un castillo. Y yo soy el Papa de Roma no te jod.e. Cambios de adscripción de puestos, laborales y funcionariales, es un instrumento jurídico contemplado legal y convencionalmente, pero apenas se aplica porque la mafia sindical acojona demasiado a esos directorzuchos y consejeruchos que luego son muy valientes a la hora de jode.r a los funcionarios de Cuerpos Superiores( y Medios, y de base, a los auxiliares admvos que tanto tarbajan, y muy bien, la mayoría). Se puede y se debe racinalizar desde dentro utilizando las herramientas normativas expresamente creadas para ello. Y , al igual que los padres de TDK, que tienen buena parte de razón y obviamente su experiencia es mucho más rica y dilatada que la mía, tampoco la mía( valga la redundancia) es manca. Llevo en el negocio 13 años y sé perfectamente de lo que hablo.