Menú

Desmadre a la francesa

Pueden llamarme chovinista si ustedes quieren pero, para mí, al Tour de Francia le dieron el pistoletazo de salida ayer por la tarde, así de claro. Patrice Clerc, que es el presidente de ASO, la empresa organizadora de la carrera, podrá decir misa cantada si le place, pero está claro que el Tour no empezó el 7 de julio en Londres como van contando por ahí los maledicientes sino diez días después, el 17 en Briançon, la etapa reina de los Alpes. Porque, para mí, las competiciones deportivas no empiezan hasta que no calientan los españoles. Con Induráin era distinto. El navarro nació más caliente que el cenicero de un bingo y, como lo ganaba todo desde el primer día, el Tour empezaba a su hora y terminaba tal y como estaba previsto, en les Champs-Élysées, con Miguelón vestido otra vez de amarillo, acurrucando de nuevo al león de peluche y con el ministro o la ministra del ramo haciendo pie en el podio para salir a su lado en la foto.

Pongamos por caso el Mundial de motociclismo. Si usted, amable lector, se tomara ahora mismo la molestia de verificar el calendario de eso que, para resumir y de forma coloquial, solemos conocer como "las motos" ("¿han empezado las motos?"... "¿cómo han quedado las motos?"... "¿cómo van las motos?"), se daría cuenta de que el campeonato de GP, los 500 centímetros cúbicos de toda la vida, arrancó, nunca mejor dicho, el 10 de marzo. Pues no señor, está mal el calendario. Para mí, el Mundial de MotoGP empezó el 15 de julio en Alemania, cuando el niño Pedrosa ganó la carrera de Sachsenring. Dani es uno de esos rarísimos héroes modernos que suelen desafiar todas las leyes de la física que surgen a su paso. Uno de los grandes misterios de la humanidad reside en saber cómo un chiquirritín de ciento cincuenta y ocho centímetros de altura y 51 kilos de peso puede galopar un caballo de acero que pesa al menos tres veces más que él.

Llámenme chovinista si ustedes quieren que yo, humildemente, lo aceptaré de buen grado. Pero para mí, el Tour de Francia empezó ayer, cuando el sol tostaba en el col más importante. Empezó con Valverde. Con Contador. Con Mayo. Con Sastre. Con Astarloza. El Tour de verdad empezó en el Télégraphe y luego subió hasta el mítico Galibier. Comenzó en los Alpes y concluirá, por cierto, el día en que los organizadores decidan de una vez por todas que ya va siendo hora de darle a Oscar Pereiro lo que es suyo, lo que ganó en buena lid, imponiéndose en la carretera a un tramposo con nombre de grupo inglés de música rock y apellido de director de Desmadre a la americana. Porque para auténtico desmadre, pero a la francesa, el hecho de que, más de trescientos días después, Oscar siga sin tener colgado del salón de su casa en Mos, provincia de Pontevedra, el maillot amarillo que hace poco tuvieron que arrancarle del garaje a Bjarne Riis, el hombre que ganó a Induráin, tras confesar que se dopó durante más de cinco años.

Herramientas

37
comentarios
1 erzuru, día

Buenas tardes: Solo por curiosidad, sin ánimo de molestar, estimado blogger ¿cuándo empezó, según tu experto criterio en competiciones deportivas de alto nivel, el campeonato del mundo de F1?. Un saludo.

2 auseva, día

Buenas tardes . Daperfer . El ranking de malos presidentes es como el de mujeres guapas . Todos tenemos unas preferencias y casi nunca coincidimos . ¿Acaso no es Ana Obregón la más guapa de España? . Una pregunta , Juanma ¿y para ti el mundial de F1 , cuando empieza? Y cuando alguien hable de dopaje , los españoles mejor disimulamos , miramos a otro lado y empezamos a silbar una canción . Por ejemplo , el puente sobre el río Kwai . Si holandeses , franceses , italianos , daneses , etc se dopaban ¿acaso los españoles eran los únicos que iban limpios? . Igual es como aquel chiste de la mili en el que todos llevaban el paso cambiado, menos el hijo de una señora que estaba viendo el desfile . No seas chovinista , que los niños no nacen en París , vienen de allí . Respecto a Pedrosa . Va a ser interesante el duelo que va a tener con Jorge Lorenzo el año que viene .

3 auseva, día

Una puntualización . Erzuru y un servidor no nos conocemos . Hemos hecho al blogger una pregunta inocente al unísono, sin que mediara conversación previa. Palabra . Y evidentemente , lo de Ana Obregón es una broma . Espero que no haber ofendido el buen gusto de nadie .

4 monis, día

Ya era hora!!! Motos y ciclismo... y nada de fútbol, justo el día en que parece que el Madrid va a fichar a Robben. ¿Recuerdan? Aquel de la triada junto a Cesc y Kaká . Si es que hay días que uno no acierta. En cualquier caso bienvenido sea el comentario. Es cierto, las competiciones tienen un color especial cuando hay deportistas españoles, pero somos legión los que seguimos los preparativos de nuestros compatriotas y no sólo cuando explotan. Y no sólo de los españoles, uno que no es de piedra, se ha emocionado al ver un animal como Phelphs dando brazadas o a Paula Radcliffe o al mismo Valentino Rossi o a Federer juegue o no con Nadal o a Isinbayeba o a Kenenisa Bekele o a Michael Jordan... en fin que si sigo en casa, que alguien me pregunte la razón o se la pregunte a mi santa Felicidades a los nuestros y a por el amarillo de este año y el del pasado!!!!! Juanma, respecto a Pereiro hay algo un tanto escamante en todo el asunto... ¿por qué desde todos los estamentos deportivos no ha habido una campaña feroz por su victoria el año pasado? Ya me/os lo pregunté en un post pasado, ¿tan poco creemos en su limpieza? Saludos

5 monis, día

auseva 3 respecto a rankings, desde que se ha ido Victoria a L.A. he perdido todas mis referencias y estoy dispuesto a aceptar que sea incluso nuestra vicepresidenta, así que si me dices Anita voto por ella

6 auseva, día

Monis . Si te refieres a nuestra viceVogue , podría aparecer perfectamente en un documental sobre el alimoche común y pasaría totalmente desapercibida . Y no lo digo solo por su aspecto . Y no te preocupes , tu Vicky Posh no pierde el tiempo en los USA . Ya apareció en el show de Jay Leno . La chica promete .

7 Nevers, día

Yo conservo como oro en paño un MAN de hace lo menos veinte años que tiene en su interior un desplegable dedicado a Ana Obregón.

8 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Pues no se si teneis la misma sensacion que yo pero el Tour solo se anima cuando hay algun Español por medio. Un saludo caluroso.

9 PBL, día

Lo cierto es que para Juanma puede empezar el Tour cuando le parezca, o el motociclismo. Él se lo pierde y probablemente no le importe. Yo he visto grandes carreras de motos este año antes de que ganara el pequeñajo, en una carrera de los más aburrido, por cierto. Cada uno disfruta del deporte y de la vida como le viene en gana. Me gustan los triunfos de los españoles, pero al margen de esto me gusta el deporte, practicarlo y verlo. Juanma en el pecado lleva la penitencia.

10 Osiris, día

Juanma Creo que capto el tono desenfadado, veraniego, superficial que le has conferido al artículo, pero me temo que esta vez mi criterio es más cercano al de erzuru. .)) Desde luego que la participación de españoles y, sobre todo, sus éxitos, confieren más interés y emoción a los eventos deportivos. El caso más paradigmático, ahora, es la aparición de Alonso en F-1, se quiera o no. Como desahogo, vale, Juanma, pero no te descontroles, jeje Porque en realidad podríamos decir que no ha habido Tour durante siete años, o que el Open de Australia de Tenis nunca ha existido. O incluso los aficionados del Barcelona podrían argumentar que la Copa de Europa se inventó en el 92 y que la Intercontinental nunca se ha jugado. Saludos y arriba ese ánimo.

11 auseva, día

Cielos , Nevers . ¿Cuantos años tenia Anita entonces? A ver , si ahora tiene 55 tendría entonces 35 . Uhmmm . Yo casi prefiero a la Cantudo o a Bárbara Rey en sus buenos tiempos de Interviú , sin cirugía , como Dios manda . Que jóvenes éramos ¿eh Juanma? . a todo esto ¿el blogger ya está de vacaciones? Saludos frescos . 18º C y “orbayando” .

12 taillon, día

Jajaja, muy bueno Juanma. Cuentales esto a los ciclistas que llevan recorridos 1500 kms y veras como se parten, una cosa es que a ti solo te gusten las etapas de monañas (como a casi todos por otra parte) por que es donde hay emocion y hay mas probabilidades de que aparezcan españoles y otra cosa eso de comenzar en la etapa 10. De las motos idem de idem, bueno, no es lo mismo, JAMAS las motos llegaran a ser la mitad de deporte de lo que es el ciclismo, donde una buena moto hace a un piloto buenecillo ( Stoner) lider del mundial. Por cierto Juanma, a pesar de que soy del Madrid, y ya que se habla de presidentes, seria interesante que hablaras de mis paisanos del ZARAGOZA, cuyo presidente esta haciendo un equipo elegante, elegante.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

El blogger, querido Auseva, se va de vacaciones, si Dios quiere, el 27 de julio, pero seguirá escribiendo durante todo el mes de agosto. ¿Cómo se te queda el cuerpo?... Por cierto, yo sigo siendo jóven, no me quieras enterrar que tengo que dar mucha guerra todavía. Un saludo a todos.

14 erzuru, día

Buenas tardes otra vez. No quisiera ser mosca cojonera, pero es que estoy que no vivo en mi. Así pues repetiré la pregunta para el blogger chauvinista: ¿Cuándo empezó el campeonato del mundo de Formula 1 (automovilismo, para más señas) a juicio del experto criterio del mencionado blogger?...doy más pistas, hay un español que conduce uno de los coches, que ha sido dos veces campeón del mundo, que esta temporada marcha segundo en la clasificación general del campeonato y que gana de vez en cuando. Ya puestos y dado que el blogger nos ha desnudado su sentimentalismo patriótico, me gustaría saber qué siente su chauvinista corazoncito cuando es la bandera española la que se iza en honor del referido conductor español. ¿Será parecido a cuando escucha a Julio Iglesias?. PD.- Un consejo. Un católico es caritativo por definición, si es que halabamos de un buen católico...no está bonito eso de llamar tonto a alguien, aunque ese alguien se llame Angel Torres.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Pues si no está bien llamarle tonto, ¡imaginate llamarle Hyde!... Lo que no sabía es que tú, economista de pro, repartieras también los carnés de catolicismo. ¡Hay que ver qué cosas tiene la microeconomía!

16 Juan Manuel Rodríguez, día

De todas formas, no creo que un amante de la libertad de expresión como Torres vaya a molestarse por eso. No ha sido mi intención, al igual que la suya no fue ofendernos a los católicos. Pero, como en su caso, no pienso retirar lo dicho.

17 auseva, día

Pues no se que a esperas Juanma . Si coges un mes, vas a venir con la liga empezada . Y no te quiero enterrar , que tampoco soy yo tan joven . Además no pierdo la esperanza de colocarte como “boss” en la hora cero . Para Erzuru . La caridad está precisamente en llamarle solamente tonto . Si uno no es un cristiano caritativo, puede empezar a ponerle adjetivos y no parar hasta mañana . Y no os preocupar . Este fin de semana vuelve la F1 y Alonso “el blanco” . El blogger seguro que no nos defrauda . Por ultimo , Ha pasado desapercibido en el blog, el rocambolesco fichaje de Ayala por el Zaragoza . Para mi un cero al jugador . No es lo mismo ser legal que ser ético . El Villareal apostó por él en el mes de febrero , aun a costa de enemistarse deportivamente con el Valencia . El tipo aparece en un video con la camiseta amarilla y lanzando los tópicos habituales, y a la semana se larga a Zaragoza por un puñado de dólares más . P.D. Acabo de ver a Calderón en el Rockefeller Center vendiendo no se que a los yankees . Y haciendo turismo , claro . Es igual que Willy Fog .

18 plutonia, día

Pues hombre...una cosa es ser caritativo por definición, y otra ser un tont.o de los cojone.s; así que, caritativamente( pues al fin y al cabo se ha visto que este hombre, Torres, no da más de sí..), habrá que decir que el presidente del Getafe está mostrando un comportamiento bastante penoso y propio de un perfecto majadero

19 la_pluma, día

La copa intercontinental creo que según el criterio del Barsa no se inventará nunca jajajaja.

20 Isengard, día

¡Qué redoblen las campanas! Nuestro estimado JuanMa Rodríguez ha dedicado unas líneas a "las motos". Digno de agradecer, si señor. Vayamos por partes... que hoy vengo venenoso (como diría la canción xD) "Para mí, el Mundial de MotoGP empezó el 15 de julio en Alemania, cuando el niño Pedrosa ganó la carrera de Sachsenring" Ahí me he has hundido la moral... Durante toda la temporada, raro ha sido el fin de semana donde no hayamos conseguido el doblete de podios y/o victorias en las categorías de 125 y/o 250, en las cuales tenemos serias posibilidades de ser Campeones del Mundo. Juanma, no puedes desmerecer la labor de unos chavales que desde el principio de temporada se están jugando el pellejo en el circuito y que además están siendo los números 1, me parece una falta de respeto. Para Taillon (12). Permíteme pero lo que dices del "buenecillo de stoner" es un auténtico despropósito. Si eres seguidor de las motos no puedes calificar a Stoner como tal por la sencilla razón de que en las categorías donde ha militado (125 y 250) siempre ha estado ahí, y con motos infinitamente inferiores, es, especialmente el año pasado en GP cuando tuvo que correr con moto no oficial y sin patrocinio y tuvo la desfachatez de codearse con los grandes. Por otro lado te recuerdo que Capirossi tiene la misma moto... más experiencia... y es campeón del mundo... y ahí lo tienes en la clasificación. Por favor, hablemos con un poquito de conocimiento en la materia.

21 Isengard, día

En relación a la pregunta que le habéis lanzado a juanma, perdón por entrometerme pero esa pregunta es fácil. En España la F1 empezó cuando se vió que un españolito iba a dar algo de guerra en la competición. Se confirmó un poco más tarde, cuando un tal Fernando Alonso quedó 2º(?) en el Gran Premio de Turquía (?). Desde ese preciso instante, salieron por debajo de las piedras seguidores "de toda la vida" del apasionante(?) mundo de la F1. (Y a las pruebas de "share" me remito). Curiosamente, cuando más avanzaba la temporada y cuando teníamos a Alonso hasta en la sopa, más crecía mi animadversión hacia el asturiano. Había fines de semana en los que los nuestros o habían hecho triplete en motos o bien, se habían proclamado campeones del mundo y sin embargo seguiamos teniendo a Alonso por todas partes y ninguna mención a la actuación de "los chavales" de las motos. Y desde luego que, su punto culmen tuvo lugar cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias...

22 Isengard, día

Por cierto, Taillón. Luego explicas bajo qué criterio mides eso de que un deporte es más que otro... Porque que yo sepa el deporte es deporte y punto. Salu2 y vivan (por lo cohone) las noches de verano...xD

23 juanob67, día

Hola Juanma Está bien esto de que la competición empiece cuándo ganan los del pueblo de uno...... ¿Es eso ser nacionalista?.. Yo me considero ante todo europeo. Respeto a los nacionalistas peor no los entiendo. Preguntas: a) ¿ quién es mejor piloto de moto Pedrosa o Raúl? b) ¿ quién es mejor ciclista Valverde o Raúl? c) ¿ mejor tenista nadal o....? Ahora entiendo que seas Raúlista...da igual que sea bueno o malo, lo importante es que sea de mi pueblo. Un saludo CASILLAS RENOVACIÓN¡¡¡¡¡

24 Rero, día

Supongo que Juan Manuel Rodriguez estará satisfecho, pues, hay que reconocer que sabe dar con la chispa adecuada para mantener vivo el Blog. Escribe cuatro líneas, con objeto y estilo desenfadado, veraniego, y los participantes entran/entramos al trapo. Ahí está el quid de un blog. Si a esto añadimos que al Blogger se le tiene "pillado" en su postura pro-raulista y en su postura anti-alonso, hete aquí, que el plato está servido. Permíteme, querido JM, decirte que eres un "sátrapa", que manejas muy bien los medios de comunicación. Y para que no se malinterprete el comentario inmediatamente antecedente, decir que lo de sátrapa no va en plan peyorativo, sino cariñoso. ¡ Que estemos pasando un buen verano, antentos al marasmo de compras, traspasos, ventas de jugadores !

25 auseva, día

Para Isengard : Mira el share de las motos y verás que hasta la carrera de MotoGP no levanta el vuelo . El que Alonso “el blanco” aparezca hasta en la sopa se debe a que la F1 (ese deporte tan aburrido ) dobla a las motos en audiencia , y los patrocinadores no son tontos . Y el publico tampoco . ¿Acaso tiene igual trato informativo los pilotos de motocross que los de velocidad? No . Por que el interés para el público no es el mismo . Y créeme que tienen tanto o más merito . A mi , personalmente , no me entretienen mucho las carreras donde van ciento y la madre pegados y adelantándose en cada curva . Acabas mareado de tanto cambio. Por eso prefiero MotoGP . Por que se supone que adelantar a otro piloto es una maniobra difícil . Un día habría que hablar largo y tendido de los pilotos de motos . De los que son muy buenos , regulares y de los mediocres que son considerados buenos .

26 erzuru, día

Buenos días: Estimado blogger efectivamente te hacen falta las vacaciones, porque estoy empezando a pensar que se te está olvidando leer, no me extraña, hay que echarse a los ojos de vez en cuando algún que otro libro. No todo va a ser el libro de citas de personajes famosos. No ofende quien quiere sino quien puede, dice el refranero español, claro, eso no viene en el libro de citas. Yo me considero católico y creo que el asunto del anuncio no debe enfocarse como una disputa de a ver quien la tiene más larga. Angel Torres me ha faltado al respeto por burlarse de mis profundas convicciones. ¿Para dejarle claro que me ha faltado al respeto lo único que se te ocurre es llamarle tonto?...pues estamos apañados. Alguien te sugirió dejar de dar noticias del Getafe, tanto en cuanto el famoso anauncio se mantuviera. Eso sí me parece una medida acorde en respuesta a la falta de respeto previa. Y no me vengas con monsergas de que la afición del Getafe no tiene la culpa. Mariano Rajoy ha boicoteado al Prisoe por llamarle poco menos que fascista. Dice que hasta que no se produzca uan rectificación pública, el boicot se mantendrá. Y me parece muy bien. Claro que si un periodista de la Cope le hace el boicot a un equipo de fútbol de primera división porque éste falta al respeto a sus creencias religiosas...algo puede pasar con el periodista. ¿Verdad?. Angel Torres debe estar partiéndose la caja con tus afilados comentarios sobre su tontuna...y de paso la publicidad gratuita que le está haciendo. Allá tú. Por favor, se coherente y no juzgues mis intenciones. Yo no reparto carnets de nada, solo doy un consejillo que me parecía que venía a cuento. Más: se puede ser economista y saber de otras cosas, e incluso ser católico. Es más, a mí me da para no confundir un poema de Lope de Vega con uno de Quevedo. Será porque los leo yo y no se los hago leer a un becario. PD.- ¿Qué hay del inicio del campeonato de la F1?, ¿contestarás?. Un saludo y buen rollo.

27 BenGrimm, día

Tranquilo Erzuru, se tomará su tiempo... Fíjate en todo el que yo llevo preguntándole si va a irse de la COPE Abellán o si la noticia es falsa. Por cierto, para no perder la costumbre: - ¿Es cierto que Abellán se va de la COPE? - ¿Que hay de esos rumores que se oyen por ahí sobre la super-radio que quieren montar FJL y Pedro J? ¿La llamará Pedro J "Mirradio"? - Tambien se oye que se estan abandonando varias emisoras del Grupo Intereconomía y se estan convirtiendo en "Radio-Marías"... Ah, los madridistas no se pueden quejar de Calderón: Prometió a Robben y parece ser que ya viene. Y ya se que prometió a Kaká y trajo a Diarreá, pero ¿Acaso hay tanta diferencia entre Kaka y Diarreá? Yo la unica que veo es que el segundo siempre será mas blandito que el primero... ;) El Madrid va a pagar la clausula de Iniesta? Bien bien... 60 kilos del ala... Para los que luego digan que Pepe era caro...

28 BenGrimm, día

Se me olvidaba... ¿que número tiene becjs en los Galaxy? porque si tiene el nº 7 de los Galaxy, ¿cuál le darán a Raul cuando se vaya para allá? ¿Se llevará tambien becks a Zizou? Y no se, a lo mejor Guti hace tambien de promesa en los Galaxy... ;)

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: ¡Economista, lector de Quevedo y repartidor de carnets de catolicismo! ¡Tres en uno! Propongo a Erzuru para los próximos Premios Príncipe de Asturias de la Sabiduría! Aunque, como dijo Isaac Newton, lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano! ¡Erzuru for President! ¡Hay que ver cuánto da de sí la microeconomía!

30 alber130, día

Juanma, Sólo recordarte que Freire, en esa primera semana que para ti no existe del tour quedó tercero en una etapa y segundo en dos. Te recuerdo que Freire es español, cantabro (o sea, paisano mío) para más señas. A día de hoy ningún español ha superado esas clasificaciones en lo que va de Tour, eso sí, en la general estamos que nos salimos. No sé porque me da, pero creo que este Tour lo va a ganar Valverde, si ninguna caída como la del año pasado lo impide. Erzuzu, desde la distancia, un consejo, no practiques contra Juanma lo que le echas en cara. Y por otra parte, si Ángel Torres es tonto, porque no va a poder decírselo?. Alguien que financia, aplaude y no retira esa bazofia es sencillamente tonto, y así hay que decirlo. No se trata de ningún insulto, sino de un hecho constatado, similar a por ejemplo el hecho de que hoy es Jueves 19 de julio del 2007. ¿A qué sí? ¿A qué es una verdad como un templo? Pues cuando algo es verdad, se puede sin temor a rasgarse ni las vestiduras, ni los intestinos, y mucho menos el espíritu o la moral.

31 Ilan, día

Vaya, vaya.. ya me extrañaba que el odiador de Alonso no fuese fan de Sosoman II Pedrosa. "Un héroe" dice el ínclito Juanma. Un héroe, maticemos querido Juanma, que necesita que Rossi se caiga y que la moto de Stoner salga mal reglada de motor y con neumáticos inadecuados... Para Juanma todos son héroes. Incluso es fan del sobradísimo e hiperarrogante (a años luz de Alonso) Jorge Lorenzo. Todos los campeones españoles son héroes... menos Alonso. Jajaja, a Alonso no le perdona ni el más pequeño error, desliz, equivocación ,etc.. Por no perdonarle no le perdona ni sus victorias. En cuanto al Tour y al ciclismo en general, hasta que no lo dejen todo bien limpio, para mi está muerto. PS: Sosoman Iº es obviamente nuestro presidente por accidente, Zapo. Y Sosoman IIIº, Frank Rijkaard. Que estirpe... Saludos.

32 auseva, día

Para las televisiones alemanas se ha acabado el Tour . Positivo de un corredor alemán y ni una imagen más . Los teutones no se andan con bromas . Erzuru presidente y Juanma secretario de Estado para el Deporte . Eso si que seria una buena combinación .

33 monis, día

... anita de vicevogue alonso de exteriores por aquello de mejorar las relaciones con UK y por aquello de que con la cercanía de compartir gabinete, a nuestro anfitrión se le podrían ablandar los luchacos y ver más de positivo en Alonso (sosoman IV)

34 Isengard, día

Para Auseva (25): Efectivamente, en la actualidad, la audiencia de los coches supera notablemente al de las motos... y qué??? Creeme que los Grandes Premios de Motociclismo no bajan del 25% desde tiempos remotos, ni que decir que es uno de los pocos deportes que continuamente nos está dando alegrías en todas sus categorías... Y añadiendo que España es un pais "motero" por excelencia... creo que se merece un trato más digno del que se le dá en los medios de comunicación. Los coches hasta 2003/2004 ni existían para la mayoría de ciudadanos españoles... Un dato... en Septiembre de 2001 el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la categoría de 250cc tuvo un share del 26.7% con cerca de 2.800.000 espectadores... El apasionante(?) mundo de la F1 no doblaba precisamente esa cifra... y dudo mucho que en aquel entonces alguien supiera lo que es un safety car o la temperatura que soportan los pilotos dentro de la cabina durante la carrera o lo que come Fernando Alonso antes de la carrera...

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: Presento mi dimisión irrevocable antes de ser nombrado.

36 plutonia, día

No entiendo donde demonios está el problema por el hecho de que en 2001 mucha gente que ahora se ha aficionado a la F-1 gracias a Alonso, no supiera lo que es un safety car, o qué es la telemetría de un monoplaza, y qué grado de importancia tiene en las carreras. Jode.r es lógico que como resultado del surgimiento de un gran campeón en un deporte en el que, a diferencia de las motos, no teníamos la menor tradición, el gran público empiece a interesarse, a aficionarse y a adquirir una serie de conocimientos básicos acerca de estos términos. Conocimientos que pueden ir ampliándose. Con todos mis respetos sr Isengard, me parece ridículo y fuera de lugar pretender descalificar a los , digamos, "noveles" aficionados de F-1 bajo el peregrino "argumento" de que en el 2001 o en 1995, como no seguían este deporte, no tenían ni idea de los conceptos reseñados. Y es cierto lo que apuntan más arriba: a Alonso ni agua, mientras que el superprepotente( aunque ahora lo sea algo menos) Lorenzo es admirado por nuestro sin par e ilustrísimo blogger. Por no mencionar dónde queda su objetividad cuando afirma y se queda tan ancho que un tío( Alonso) que con un coche claramente inferior trunca la espectacular racha de triunfos de Schumacher( que dijo que de haber ganado el título en 2005 se retiraba), no es un gran campeón; pues nada, no lo es, pese a haber sido capaz, con ese coche inferior de DOBLARLE, a todo un heptacampeón bajo la lluvia. Un tío que era prepotente como él solo era Hinault pentacampeón del Tour; no hay más que tirar d ehemeroteca para ver cómo iba el tío de sobrado y solía hacer comentariso despectivos sobre sus rivales. Era un gran campeón...y un perfecto prepotente y, por ello, desagradable, y caía como el cul.o. No veo dónde está el problema en reconocer ambas cosas

37 Isengard, día

Plutonia: En ningún momento pretendo descalificar a los aficionados de ningún deporte. Sólo pongo el grito en el cielo sobre el por qué mi indignación de que tengamos a Alonso hasta en la sopa (y mi correspondiente animadversión) mientras que "los chavales" de las motos tengan que hacer auténticas proezas para que tengan un lugar en el informativo o periódico de turno. Otra cosa son los fanáticos a ultranza del Sr. Alonso. No entiendo tal fanatismo. Si un tío es un seco, pues lo es y punto. Soy seguidor de Dani Pedrosa ("Sosoman II", lo califican por ahí arriba) y, efectivamente, el muchacho no tiene el don de la palabra... Igual que Lorenzo es un niño repelente de padre y muy señor mío... Que por cierto, no os ensañéis con jmrguez porque llevo visitando mucho tiempo el blog y nunca le he oido ninguna palabra sobre el piloto mallorquín, es más... se lo he recriminado. De todas formas, y dejando a un lado la forma de ser de cada personalidad deportiva... me seguiré alegrando de que un deportista español gane en cualquier competición. Salu2