Menú

Deshacer la casa

De haber justificado los insultos acaecidos en Munster a la finalización del encuentro ante el Borussia yo no habría estado en absoluto de acuerdo con Karanka, pero es que el segundo entrenador madridista no empleó en ningún momento el verbo "justificar" a lo largo de su rueda de prensa. Aitor dijo textualmente lo que sigue: "Lo que tampoco podemos pretender es que después de un partido como el que se jugó el otro día... La gente ha perdido el día de trabajo, se ha gastado el dinero en ir allí... Pierdes de la manera en que pierdes... Está claro que entiendes... Tienen todo el derecho de hacerlo, y los insultos para uno, dos jugadores... Uno o dos miembros del cuerpo técnico... Yo creo que son insultos para todos, y así nos lo tomamos, ¿no?... Tienen su derecho, y lo que está claro es que no te van a aplaudir, no te van a ovacionar después de lo que has hecho el otro día".

De forma que Karanka entiende pero no justifica lo sucedido en el aeropuerto. Vaya por delante que yo ni justifico ni entiendo que un grupo de socios o aficionados madridistas se vayan hasta Alemania para ver jugar al equipo de sus amores y, después de una soberana paliza, les agredan verbalmente. No lo comprendo por muchos motivos, siendo el primero de ellos que en la entrada al campo no va incluida la vejación al deportista; y la segunda es una razón eminentemente práctica: si fuera tan sencillo y los futbolistas renacieran cuando uno, dos o doscientos seguidores les llamaran vividores o sinvergüenzas o aparecieran con la universalmente conocida pancarta de "Menos millones y más cojones"... todos los equipos de fútbol del mundo serían competitivos, y no es así, no funciona de ese modo.

Sí estoy de acuerdo sin embargo con Karanka cuando, en la primera parte de su intervención, reclamó el apoyo del público para todos los partidos del estadio Santiago Bernabéu y especialmente para el del 30-A. Tiempo habrá para hacer balance al final de temporada y para echar nuevamente abajo la casa blanca. Ocasión tendrán los socios de exigir por enésima vez que se vayan todos y que se traigan mil o dos mil caras nuevas. Seguro que esto lo arregla Ancelotti o Benítez o Wenger o quién sea, pero el madridismo debe apoyar ahora a muerte al cuerpo técnico y a los futbolistas que han logrado batir al Barça y ganar de paso la mejor Liga española de todos los tiempos. La Décima pasará de largo si los los jugadores no respetan al rival y miman a su competición por antonomasia y si los aficionados no respetan a sus propios futbolistas. Tiempo habrá después para deshacer como siempre la casa.

Herramientas

72
comentarios
1 pi31416, día

Buenos días a todos!

2 lurrid2, día

Esperaba, y sigo esperando, una valoración de lo ocurrido en Dortmund. Al menos después de lo que ocurra el martes. Si el Madrid la palma, el miércoles es el día (no vale esperar a ver qué hace el Barça, aunque ya sabemos que como club secundario en que se ha convertido el Madrid, se està más pendiente del Barça que de sí mismos). Mientras, y Ud. lo sabe Sr. Rodríguez, estos artículos sobre insultitos y otras majaderías solo le sirven para ganar tiempo y desviar la atención.

3 MikielMi, día

Cómo pasa el tiempo. Y más en este mundo tan neurótico en que vivimos, en el que todo transcurre a enorme velocidad, como si nuestra generación estuviese afectada por aquella enfermedad del envejecimiento brusco y acelerado, llamada progeria. (Precioso vocablo de origen griego, que viene de pro -hacia-, y geron -viejo-. Pero eso ya es otra historia.) Reflexionaba sobre ello esta mañana mientras observaba a mi hijo de 13 años dormir plácidamente, acordándome del día de su nacimiento, en el último mes del siglo pasado. Porque parece que fue ayer, pero, en 1999, el año del debut de Íker en San Mamés o de la retirada de Michael Jordan, Cristiano Ronaldo todavía no había fichado por el Sporting de Lisboa, y Mourinho seguía siendo el ayudante de Van Gaal en el F.C. Barcelona. La Ciudad Deportiva del Madrid seguía en Paseo Castellana. Otros de nuestros ídolos empezaban a arrancar: Fernando Alonso y Rafa Nadal hacían sus pinitos en Fórmula Nissan y en torneos fuera de ATP, respectivamente. Pau Gasol entraba en el primer equipo del Barcelona, y a Alberto Contador, amateur, todavía se le permitía comer carne de Irún. Estábamos empezando a manejar el correo electrónico e internet, pero, desde luego, no había ni facebooks, ni twitters, ni blogs. El dinero era en papel y monedas, pesetas. Es llamativo, desde luego, lo lento que ha ido todo durante estos dos milenios de la Historia moderna del Hombre, que empezaron con el nacimiento de Jesucristo y finalizaron con la última victoria del Atlético de Madrid sobre nuestro Real Madrid, y lo desproporcionadamente rápido que está transcurriendo nuestra vida, con cambios vertiginosos, durante estos primeros trece años del tercer milenio. ¿A dónde iremos a parar? Imposipla saber. Lo único que podemos decir sin miedo a equivocarnos, es que mi hijo seguirá sin ver este año, un año más, una derrota de los nuestros ante el enemigo colchonero.

4 maveric, día

Hola Juanma, mañana Maraton, no te enfades mucho porque no puedas aparcar ;).

5 AJO, día

Siempre he mantenido que la aficion del Madrid es de las peores: Saca pecho con las victorias e insulta en las derrotas. Anima lo justo si gana 5-0, arrollando, y come pipas al calor de su abono. Se vera esta tarde, un partido duro, con pocos goles, posiblemente victoria del Madrid, y una aficion, la del Atleti, dejandose el alma con su equipo, disfrutando. Ahora se contrata a Lewandoski, neymar y 7 figuras mas y se arrregla esto...Porque los que vengan, no vienen por dinero, noo.

6 mrsambo, día

CASABLANCA (1942) 5ª Parte. Un camarero, un sentimental y La Marsellesa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-56.html CASABLANCA (1942) 4ª Parte. Rick, Ilsa, Laszlo,Renault… Bogart. Analizando los personajes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-46.html CASABLANCA (1942) 3ª Parte. Un duro muy romántico. El amor en París. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-36.html CASABLANCA (1942) 2ª Parte. Presentando a Michael Curtiz, a Rick y a su Café. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-26.html CASABLANCA (1942) 1ª Parte. El mito. Una de las películas más representativas del 7º arte. Viaje por el thriller de la 2ª Guerra Mundial y nazis de fondo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-16.html

7 Vulkan, día

Mikie, como siempre un crac. El problema es que escribes tan esporádicamente (o a veces tan prolíficamente) y en sitios tan diversos que es difícil seguirte.

8 dr_cooke, día

Desde Sachsenhausen, Juan del Águila http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/04/una-larga-hoja-de-servicios-juan-del.html?m=1

9 Habis, día

Uno de los cimientos de la casa será buscar un centrocampista para darle el reemplazo a Xabi Alonso (al que por cierto, algunos medios lo colocan en el Chelsea la temporada que viene...): POGBA vs KONDOGBIA

10 strangel, día

Miki, jodio, yo creo que hoy el Atleti gana el derbi. Con el Madrid sin motivación, CR7 en la grada, la final de la copa esperando dentro de 3 semanas, la urgencia histórica del Atleti, Simeone que sabe que tiene que romper el maleficio, y que mejor evitar tener que hacerlo en la final..... hoy palmamos.

11 bolsonxx, día

¡Hala Madrid! El martes salimos a por todas, no tenemos nada que perder. Es el último partido importante de la temporada. El que no quiera verlo que cambie de cadena. Y a los cules que nos siguen en este blog suerte, la travesía del desierto va a ser larga.

12 AlicanCF, día

Yo tenía un profesor que decía: "no vamos a hacer un examen: vamos a hacer un ejercicio en el que yo os hago preguntas y vosotros las respondéis por escrito para luego calificarlo. Pero que quede claro que no es un examen". No dice literalmente que justifica, es evidente. Efectivamente, vuelvo a estar de acuerdo con Rodríguez, ése no es el camino para hacer reaccionar a un futbolista. ¿La mejor liga de todos los tiempos? ¿Batir al Barcelona? Supongo que el Bayern no se va a conformar con el 4-0 si luego no gana la competición. Tampoco le sirvió al Milan de mucho ganar 2-0 al Barcelona y si el bagaje de vencer al Barcelona es un presunto título de Copa del Rey, poco me parece para tanta grandeza. Supongo que la afición madridista tendrá otros argumentos para apoyar sin fisuras el martes.

13 wh, día

Un 10 para el # 3. ¡Jajaja!, Miki, mantengamos a tu hijo virgen ( sólo en este tema, claro) al menos hasta los 30. ¿OK?

14 josemp, día

no, los aficionados no deben nunca insultar a quemarropa gravemente a los jugadores, eso es intolerable, es escrache. Quizás el periodismo debiera aportar mesura y análisis más que pasión desmedida, que deja a los hooligans ya sin espacio y han de salir por peteneras. En efecto, tiempo habrá de deshacer la casa, Juanma, y eso será negativo por las urgencias y porque desde cero es imposible. saludos “Tenso tuiteo mío con Marta Rivera de la Cruz” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 bolsonxx, día

AlicanFC, ¿por qué te preocupan tanto los aficionados del Madrid? ¿Eres otro de los muchos madridistas de pequeños que en algún momento se desviaron del buen camino?

16 mrsambo, día

Ojalá la cosa no vaya encaminada al desmantelamiento de la Casa... Aunque camino vamos de ello.

17 bolsonxx, día

Es que somos extremistas. Hemos pasado de comernos el mundo a empezar de nuevo. Llegar 3 años seguidos a semifinales es un exito. Los del bayern han perdido 2 finales en 3 años y no he visto que se vuelvan locos. Paciencia que los resultados estan llegando.

18 tablas, día

AlicanFC, hermoso, que vais a ganar la Liga por lo que todos sabemos. Arbitrajes como el de la semana pasada contra el levante, o como antes contra el Sevilla, Osasuna, etc. Todo ello sabiendo además que la mayoría de contrarios les regalan los partidos porque sino al final les ocurre como a los equipos que se les enfrentan, "fritos" a tarjetas, cansados par el siguiente partido y partido perdido. Esa es la explicación de esta y anteriores Ligas. Lo definí hace tiempo; el barcelona son los "globetrotters" del fútbol.

19 Paribas, día

Todo bien, pero un pequeño matiz, Juanma. Los socios no desmantelan ni eligen a nadie que no sea al presidente. Los socios no deciden si Mou sigue o no, ni la suplencia de Casillas o la venta de Altintop. Los socios eligieron a Florentino y Valdano, y ellos dos eligieron a Pellegrini, al que echaron. Eligieron a Mou, que echó a Valdano. Y será Mou el que se eche a sí mismo cuando le venga en gana. El socio contempla como un jubilado frente a la obra...

20 susobao, día

Se hace poco enfasis en que esta liga el madrid la tiro ya en enero.

21 JC73, día

como cansan las tergiversaciones que se leen en algunos comentarios!

22 Heute, día

Coño, Mikkielmi, ahora le da por la elegía... realmente, es el género literario que le queda. Nos iría mucho mejor si no especulásemos, borráramos el cardinal "décima" de nuestros diccionarios y, esto sería ya la leche, si nuestro R.Madrid se reconvirtiera en un verdadero club de fútbol. Me explico: menos pajas, menos "descubrir" al próximo Gerson en cualquier mindundi que no le ha empatado a nadie... y un club en el que haya un cuerpo técnico de ojeadores como el que tienen otros: Shinji Kagawa: precio pagado a no sé qué demonios de club japonés... ¡¡¡de segunda división!!!... 200.000 euros. Dos años seguidos máximo goleador de la Bundesliga (cágu.ese, Lewandowski era su ¡RESERVA!)... Traspasado al United por 35 millones de euros. Eso es un club de fútbol. Otros (Madrid, Barcelona, PSG, City, Bayern del "amigo de la cantera de los demás clubs alemanes") son multinacionales que fichan por Internet.

23 Heute, día

Ah, respecto a los "extremistas". Extremista será quien lo sea. Artículo 1: El presi del R.Madrid, don FP, hace ya muchas semanas que debía haber dicho que Mourinho TIENE QUE SEGUIR. Artículo 2: La planificación de esta temporada fue basurienta. Artículo 3: El planteamiento táctico del miércoles fue basura. No obstante 2 y 3, Mourinho debe seguir, aunque los del Ruhr nos eliminen. O sea, que extremista será quien lo sea. Y quien quiera ejercer de ciego, ciego seguirá, esté entrenando Mou o el lucero del alba. N.B.: El problema, tanto de Madrid como de Barcelona, es que en ambas plantillas hay unos seis bultos sospechosos que, a nivel Bayern-Dörtmund-United-¿Juve? no valen una mi.erda. Ya sé que eliminamos al Johnie Walker team. ¿Se acuerdan de cómo jugó el equipo los veinte últimos minutos contra diez? N.B. II: Me comeré muy gustoso este post si el martes se produce el milagro. El problema es que va a haber once señores que no son partidarios, y juegan la os.tia a fútbol. Y, entrados en escatología y tonterías del nivel oligofrenia-Toñín, que ambos son lo mismo, dará igual el espíritu de Andreas Möller que el de don Juan Pérez, digo yo...

24 cubano66, día

Buenas tardes. Si yo hubiera ido a Alemania,hubiera visto lo que vi y SR4 dice que les falto actitud cuando se jugaban el pase a la final,hubiera reaccionado de igual forma. Sigo sin entender como los futbolistas,que son autenticos privilegiados,se ocupan muchas veces de cualquier cosa menos de jugar futbol. Se puede perder cuando el otro equipo es mejor pero decir que les falto actitud y quedarse tan fresco es una falta de respeto al madridismo. Mucha gente trabaja duro para poder ir al Bernabeu los domingos,para seguir al RM por el mundo.Lo unico que pretenden recibir a cambio es que los jugadores honren al club que les paga,su historia y su camiseta. Ahora las paginas deportivas madridistas estan inundadas de titulares llamando a la guerra.Operacion 3-0,Operacion Milagro,Juanito por aqui,Juanito por alla,etc,etc.Si vuelven a salir sin actitud,si Pepe no para al polaco,si Ozil se caga como de costumbre,si los 9 no asustan ni a los niños,que diran cuando acabe el partido,no saben?.Se los dire yo: 1-Se intento pero no se pudo. 2-Tenemos que concentrarnos en la final de la copa. 3-Tenemos que terminar de la mejor manera posible la temporada. 4-No es hora de hacer critica.Esperemos hasta el final de temporada.

25 manole47, día

Alicante no sé qué más: Hércules a 2ª B. Es su puesto natural.

26 cubano66, día

Asi vendra otro año.FP seguira con sus pactos con clubes para no ficharles jugadores y no molestarlos,vendra otro entrenador y se empezara todo de nuevo hasta que la prensa decida emprenderla con el tecnico. Mientras tanto,FP guarda silencio,se reune para cenar con los presidentes de otros clubes que odian al RM y la vida sigue igual. Volveremos a hablar de la decima,de Juanito,de remontadas.El RM se esta convirtiendo en promesas vacias,en presidentes cobardes,en entrenadores que son perseguidos como si fueran judios en la segunda guerra mundial. Antes,si el RM te llamaba,los entrenadores recibian felicitaciones.Ahora,reciben la extremauncion.

27 Heute, día

El amigo Klöpp, diez reservas en Dusseldorf. Sólo juega Hummels.

28 Quetef, día

Veo mucha depresión en el Bloj y no me gusta. Está bien que estemos molestos (no se pueden usar palabrotas ¿no?) y que se nos hayan bajado los humos (a los que los tuvieran) pero señores este Club sigue siendo el Madriz. ¿Les dice algo? a mí sí. A mí me recuerda que hemos metido 3-0 a muchos equipos en muchas competiciones y que lo mismo que los tedescos tuvieron sus 15' de gloria los vamos a tener nosotros. Cuando el martes termine el partido con un épico 4-0 o 5-1 vendremos todos aquí de nuevo en la cresta de la ola de la Décima y se acabarán los malos augurios, la compraventa de 1000 o 2000 jugadores y de 10 o 20 entrenadores. Señores, Mou ha cambiado el panorama y las cosas sucederán como digo yo. ¿Y hoy?, pues a pesar de que no vamos con todo al tipi que hay al lado del Manzanares estoy seguro que no nos iremos de allí sin cabellera. Hoy es un día para que el Madridismo olvide de nuevo lo que pasó el miércoles y sigamos aumentando los años que han transcurrido desde la temporada 99/00 en la que nos dejamos los últimos 2 puntos en casa de los indios. Hoy brillará de nuevo el sol (figuradamente porque hace una tarde de m1erda que no se hacen ustedes una idea) y saldrá por la orilla derecha del Manzanares. Un saludo y un poquito de 'venirnos arriba', que somos el Madriz

29 Heute, día

¿A que no ha adivinan quien ha marcado un golazo de la vela del carajo en Düsseldorf? Premio. Nuri Sahin. 0-1. Véanlo en los resúmenes; merece la pena.

30 Quetef, día

Y permitanme otro pequeño post. Dándole la razón al 1000% a Cubano, dado que tenemos al gato y al león que se han quedado roncos de maullar, sin garras por no usarlas y sin gónadas de tanto lloriquear por pases ... ¿no sería el momento de sacar a Morata?. Estoy convencido de que por lo menos el chaval le echará lo que hay que echarle y se ganará el puesto de nueve que ahora ocupan dos delanteros que no merecen jugar ni un partido más con esa camiseta.

31 pipito, día

Disculpen los supertacañones mi falta de señorío, pero la farça ha empatado en el campo con más señorío del estado español. Y me alegro. Disculpen además mi falta de madridismo, pero el récor de 100 puntos ya no puede ser superado.

32 Heute, día

La ostia con el Lewandowski éste... Lo sacan en el minuto 68. Primera pelota que toca, pared con Blaszczykowski y gol de éste último.

33 pipito, día

5 faltas - 3 tarjetas

34 pipito, día

Qué peste de árbitros. Como el menda nuevo ese de futboleros: "cuando habla el catedrático (toma ya) los alumnos se callan"

35 UltraCab, día

Ahora que vamos empate y no suena ventajista decir que éste no me parece mal partido para prderlo y quitarse la presión de tantos años sin perder. Dentro de que no atrapa el balón, en el gol Diego despeja el balón hacia la banda y el corner, no dejando opción a un tiro en el rechace. Para mí está claro que si la defensa se hubiera dignado a moverse, no acaba en gol ni de broma. No obstante, ya ha servido para que echen un primer plano de Casillas en el banquillo... Supongo que tenían la idea desde hace partidos y les daba rabia no haber tenido la opción, xq no es Íker justament el ejemplo de como rechazar un balón...

36 strangel, día

Ultracab, que digo yo que la presión de los derbies la tienen ellos. De todas formas, el Madrid no se juega casi nada en este partido. Si hay que acabar con la racha, no es mal día.

37 strangel, día

Por cierto, qué truñazo de partido. Es algo sobrecogedor. De hecho, el menos malo del Madrid me está pareciendo Kaka (y Khedirá)

38 la_pluma, día

Tablas, y el valencia en el nou camp y hoy mismo gol anulado al atletic. Se puede sacar pecho de la victoria pero tantas "casualidades" en las decisiones de los arbitrajes definen un campeonato. Que si empiezas a sumar puntos es un no acabar

39 aldebar, día

Heute, 5 o 6 no querido. 10 o 12 diria yo, por oo menos en el Madrid. En el resto, totalmente de acuerdo

40 strangel, día

Gol de Di Maria. Tengo para mi que la maldición puede prolongarse unos 20 o 30 años más. Pupismo absoluto. Pero bueno, que más de un equipo ha demostrado que es posible meterle 3 al madrid en 20 minutos.

41 UltraCab, día

Bueno, me refería a la posible dureza de la derrota, no a la presión pre y durante partido. Y parece que hoy no toca. Je, en fin de repetir el gol, repiten el no penalti que en todo caso sería fuera de juego..

42 pipito, día

¿Perder? Piensa en la cara del Caridad...

43 strangel, día

Yo creo que los profesionales deberían fingir que les importan los colores. Lo digo por Benzema.

44 strangel, día

Viendo a Morata y Benzema, y recordando como está la sombra de lo que una vez fue Higuain, el Madrid tiene que fichar 2 delanteros centro.

45 aldebar, día

Por cierto. Me podrán ustedes contar lo que quieran, y he intentado mirar con buenos ojos a Morata, peo va a ser que no. El chico no tiene hechuras de delantero para el Madrid. Se ganará la vida en primera, tipo Negredo o Soldado, pero l Madrid son palabras mayores. Lo don para un burn jugaor como Benzená.....

46 UltraCab, día

Me parece un pelín injusto condenar a Morata por un partido como éste, en el que casi nadie se mueve, y el mejor pase se lo han dado en el centro del campo. Yo creo que el Madrid necesita un 9 de los de toda la vida desde hace años de modo que haya más opciones de juego y quizá pueda salvarse a Benzema o a Higuain para que sean suplentes.

47 pipito, día

Seguimos vivos

48 UltraCab, día

Por cierto, la autoproclamada 'mejor afición de España' es clavadita a las demás. Muchos animos al principio y cuando se va ganando, pero en cuanto les meten un gol empieza a oirse el ruido de las pipas. Ypor supuesto, en el minuto 86 empieza el desfile de los que no quieren pillar atasco. En fin, ahora empieza el partido con más emoción del día. Tiene mérito cuando se jugaba un derbi de los históricos entre el segundo y el tercero

49 cubano66, día

Pobre Atletico.Mi mas sentido pesame. Con Pepe y Khedira en el medio campo,alguien pensaba que ibamos a tener futbol?. Casemiro juega el martes???.

50 ayer, día

Partido jugado en pésimas circunstancias e inoportuno a más no poder, pero mi Madrid ha dado la cara y se ha medicado bien el alma, dentro de lo posible, para el martes. Ni en un entrenamiento ni en el campo ni en el aeropuerto estoy de acuerdo con que se le llame hidepvta a un jugador, pero, después del penoso ridículo del miércoles no entiendo que nadie se rasgue las vestiduras por ese 'menos millones y más cojones', justísimo y acertadísimo si tenemos en cuenta las fichas de los dortmundinos y lo que se dejaron en el campo. Vamos, es que el personal en el aeropuerto lo que se quedó fue corto.

51 ayer, día

Mira lo bueno, cubano, que es mucho. Este partido era más difícil de jugar y ganar que comerse la quinta fabada seguida, y los mocetes han respondido.

52 aldebar, día

No, no, yo no estoy criticando a Morata. Me limito a comentar lo que veo y mi opinión. Al chico no le pasa nada, o mejor dicho, le pasa lo mismo que le ha pasado y le pasará a tantos y tantos jóvenes jugadores, se les pone a jugar y se ve en unos pocos partidos, las medidas del mismo. Y las medidas, las hechuras de Morata no le dan para jugar en el Madrid, tan sencillo como éso. Si éste equipo se llamase Athletico de Bilbao posiblemente tendría sitio, pero en el mejor equipo del mundo no lo tiene. Y éste mismo año hemos visto la muestra de lo que debe ser un jóven jugador que sí tiene madera para jugar aquí, y ése es Varane, 19 años...... Comparen. Lo que ocurre es que el señorío y las pipas están tan interiorizadas en el madridismo que aparecen incluso en éste crítico blog. Es escuchar "cantera" o "canterano" y la people empieza a babear..... Los de las mocitas madrileñas, y los mourinhistas. Es lo que tiene el subconsciente.... Y yo que me cargaría la cantera como el United, el Milan, el Inter....... Curioso, todos los equipos que le gustan a Mourinho.....

53 cubano66, día

Ayer: La verdad el partido de hoy me daba igual.No esperaba otra cosa y al menos se gano. A pensar en el martes.Hay que hacer goles,asi que no espero ningun "experimento" raro ese dia.

54 UltraCab, día

Bien, que Morata tenga lo que hay que tener para jugar en el Madrid supongo que varía según lo que cada uno crea necesario. Para mí lo más necesario para el Madrid es un tío bien colocado y que le envíes un melón al área y él lo convierta en gol. Ver si eso es posible en un partido como el de hoy lo considero difícil porque creo que no han hecho ni un pase al área.

55 aldebar, día

Efectivamente. Sencillo, verdad. Por hacer lo que comenta, los mejores equipos del mundo pagan miles de millones por ése tipo de jugador..... Es usted libre de creer que Morata es ése tipo de jugador, o el próximo delantero del Madrid en los próximos 10 años, faltaría más. Para mi no lo es. En cambio sí creo que Varane es un central para los próximos 10 - 12 años, si le respetan las lesiones. Y si Pérez es tan inútil de dejarlo escapar, con éste todo es posible, será titular en el United, el Bayern o el equipo de élite al que vaya..... Yo si fuera él me iría al equipo al que se fuese Mourinho.....

56 Heute, día

Claro que hay que hacer, goles, Cubano... tres o más. Lo que yo no veo es cómo parar a Reus, al polaco cuyo nombre no me apetece teclear (¡podía llamarse Pérez, con.o) y al killer amigo de Pepe en carrera... Vamos, que los del Ruhr algún gol hacen, quiero decir. P.D.: Otro post que me comeré cinco minutos después de si se produce la neocaída de Constantinopla. Conste.

57 tablas, día

Ezto no ha sido un partido de fútbol. Simeone ha planteado un combate de pressig-catch que en el caso del tal Costa se ha convertido en su habitual combate de boxeo. ¿A que aspira el equipo campeónde los churritorneos veraniegos? Balón al aire y patadas a discreción. "Muy bien" Perez Lasa. Dentro de quince días a ver si consiente el empleado de Villar de turno semejante carnicería.

58 cubano66, día

Cuando me referi a "experimentos" en mi post anterior,queria decir que no creo vayamos a ver a jugadores fuera de su posicion habitual,como ocurrio hoy. Lo ultimo que quiero ver el martes es a Pepe en el medio campo.Seria lo mas parecido a suicidarse.

59 WhiteFox, día

El RM ha ganado pero no me explico como porque no hemos dado mas de dos pases seguidos. Es increible lo del Atleti con el RM. Estan totalmente gafados. Ni siquiera con el equipo B del RM y marcando primero, en su estadio, y con el juego que ha hecho el Madrid han conseguido ganar... En cuanto a Morata...Yo le veo muy limitado tecnicamente. Juega poco y yo le he visto poco. Pero lo poco que he visto me ha parecido bastante normalito. Tampoco es un pipiolo de 18 anyos... En cuanto a deshacer la casa echando a todos como dice JuanMa tampoco creo que es eso lo que pide el aficionado. Simplemente, que haya estabilidad en la seccion deportiva. Eso es imposible cuando el entrenador actual parece un dia que se va y al dia siguiente que se queda. No se sabra hasta final de temporada y habra que confeccionar la plantilla de acuerdo con quien se quede. Es muy importante tener tiempo para hacer esto. Mientras otros equipos ya estan pensando en esto, aun estando en mitad de faes finales de Champions y copa, el RM todavia no sabe lo que va a hacer. La planificacion de la temporada fue no muy buena y el RM se quedo con Kaka, Carvalho, Albiol, se trajo a Modric (que por ahora no ha respondido visiblemente mejor que Lass),....Si la planificacion de la plantilla y temporada empieza con entrenador nuevo y esto no se sabe hasta Junio creo que se van a hacer las cosas precipitadamente... En fin. A ver si hay suerte el Martes y se comen vivos al Borussia!! Saludos

60 UltraCab, día

No he dicho que lo sea, ni que crea que lo sea. De momento no le veo más que como suplente para momentos en que urja cambiar el estilo. Desecharle por un partido como el de hoy, pues me parece injusto, en un día como hoy cientos de buenos delanteros se hubieran quedado en nada porque es que no ha habido más que un pase decente en todo el partido y no le ha dio a él. En fin, que me parece que a Morata hay que probarle en partidos donde todo el equipo juegue, y dond se pueda ver de verdad si vale o no, no cogerle porque sí porque sea canterano pero tampoco decir que no vale porque no ha venido por muchos millones.

61 UltraCab, día

En cuanto a posibles fichajes para el año que viene, si se hacen (que conviene) hay que hacerlos con cabeza, y olvidarse del tradicional 'mira éste que no deja de salir en la prensa, paga lo que sea por él'. Actualmente el puesto de 'contratador' del reeal madrid es el puesto chollo de España. No mira vídeos, ni busca en ligas y equipos raros ¡que va! El tío se coge el marca y el as y el nombre que más se repite es el fichaje estrella del año.este verano toca copa comfederaciones o como se llame. Si el delantero de Tahiti le mete un gol a España no seríamde extrañar que el real madrid llamase a su puerta.

62 cubano66, día

A mi Morata me parece torpe con el balon y muy lento.No lo he visto jugar mucho pero esa es la impresion que me da cada vez que lo veo. #60 WhiteFox: Todos en el RM saben que hara Mou el año que viene.No me creo ese cuento de que al final de la temporada se sentara con FP a conversar sobre su futuro.La pretempoarada,los descartes y las nuevas incorporaciones,a estas alturas,tienen que estar estudiadas.

63 duvel, día

Aldebar: No deja usted títere con cabeza. Despues de desmantelar la actual plantilla del R.Madrid, directiva y presidente al frente desfilando a Pernambuco,me gustaria saber que haría usted despues. Que nuevos primeros artistas traeria usted a este circo? que barrenderos, domadores, pintores,trapecistas, portalonas, mujeres barbudas, hombres del saco, jaulistas y tragasables aportaria su sapiencia, basicamente tactica, pues no dudo ni por un instante que la tiene?. Me deja usted asombrado. Son todos unos tuercebotas que habria que cambiar por otros tuercebotas desconocidos que al poco tiempo ya dejarian de serlo, desconocidos, y habria que volverlos a cambiar, porque para usted, amigo mio siempre serán tuercebotas. El quid de la cuestión está en si són o no conocidos Habrá que buscar un tipo menos panoli que Florentino, que se asome mas a la ventana para que todo el mundo pueda apreciar lo bien que mueve las manos, no?. Importante; que tenga muchos amigos periodistas que le hagan la ola; ah! y que no tenga un puñetero duro para crearse una dependencia de portadas buenisimas para deleite del personal. Es usted la alegria de la huerta, amigo; le ruego no me lo tome a mal que en absoluto es mi intención poner en solfa lo que dice, pero es que destila usted un pesimismo muy poco conveniente para los tiempos que corren. No vamos a juzgar a Morata ni por este partido, malo, ni por otros,vamos a juzgar si tiene potencial, lo tiene; edad, la tiene; cualidades, las tiene; tiempo, a mi particularmente me gustaria darselo. No creo que resista una comparación con Varanne, porque las circunstancias de uno y otro no son ni de lejos las mismas, pero tiene 20 años y hace cosas con el Castilla que acabará por hacerlas en el primer equipo, si le dejan. El de hoy ha sido un partido, malo, malo, malo pero lo han sacado adelante con una simple faena de aliño y eso tambiem cuenta. Quien se va lucir con un Vitorino que no deja de cabecear?. Naide

64 Heute, día

¿El Pateti un Vitorino? Herr Duvel, bitte... El Pateti es el más noblón de los Domecq, esa mezcla de gato-toro que parece un juguetito con pila Duracel entrando a la muleta... Le ganamos con las figuras del escalafón, con toreros sin experiencia, con novilleros, con becerristas... ¿Vitorinos? Algún encaste pasta en Baviera, y otro en la cuenca del Ruhr... N.B.: No se me cabreen Credence, Capi, Morlako y compañía. Es una jod.a, que diría Valdanágoras.

65 aldebar, día

Duvel, No me creo tan sabio, ni tan entendido como para saber lo que habría que fichar o quién podría ser un buen rector del club. Sincera y humildemente, no lo sé. Tengo un buen amigo que después de divorciarse y de un año de depresión, psiquiatra y mucha ayuda por parye de todos su amigos, ha conocido otra mujer. Un bellezon casi 10 añs más joven que él, y hasta ahora parece muy enamorada. Un día, al iniciar su relación, todavía con su autoestima algo baja, y posiblemente no entendiendo muy bien que podía aquel bombon haber visto en él, le preguntó que es lo que esperaba de un hombre, de una relación. Ella le contestó, "lo que sé es lo que no quiero....." A Pérez ya lo onocemos todos muy bien. Sus virtudes y sus defectos. Yo no quiero a Pérez. Creo que ha demostrado con creces que nos es capaz de dirigir al Madrid. No fué y no está siendo capaz de dotarle al club unas normas de funcionamiento que sirvan par el futuro, más allá de títulos. Por ejemplo, algo tan lógico como, el presidente a presidir, el entrenador a entrenar y los jugadores a jugar. Y aún podríamos habar de más cosas. Por otra parte creo que Mourinho sería el entrenador-manager ideal para muchos años. Para que vea au todo no es destructivo. Yo creo que la clave está en la renovación sin descanso. El fútbol ha cambiado mucho, igual que las sociedades. En éste mundo globalizado es impensable un equipo donde sus jugadores nazcan y mueran en el club. Y no creo que sea mala idea, salvo para unas pocas excepciones. Un Pirri, un Pujol, son jugadores que por su profesionalidad y valía pueden retirarse en su club. Yo hace años que no veo jugaores de ésos. Por supuesto en el Madrid no los hay, desde mi punto de vista claro. Por lo tanto, los jugadores hay que ir renovandolos frecuentemente. En el mundo actual, creo que tiene más ventajas que inconvenientes. Por cierto, efectivamente soy pesimista. Mi trabajo, el país donde habito, mis objetivos vitales.... No me dejan mucho margen Un saludo

66 duvel, día

Buenas noches amigo. Le acepto lo del manso, pero es que a un manso no hay dios que le saque un mantazo. Está claro que tendremos que empezar a jugar con una pierna al hombro para que esta buena gente haga carrera. Pues mire usted, las vacas Bavaras dan muy buena leche, son muy felices con su buena musica y el poster del toro de Osborne alegrandole las paredes. Que se pintan los ojos, oiga, cada mañana! No pienso hablar del proximo martes, ni se esos abejorros demoníacos. Ningún buen atletico se cabreara por una castaña de partido, aúnque hayan palmao. Esté atento amigo, tendré que desenganchar unos dias, pero la proxima semana tomare un café y seguro, se lo haré saber. Gute Nach ! Por cierto, aquí hace una noche fantastica, ni una nube, con cielo como para decir basta. 8º A un par de kilomtros de aquí, hay un enorme establo de vacas con las luces apagadas, tambien le ponen musica pero no hablan alemán, es algo mas raro. Mañana le llevamos el Poster

67 duvel, día

Aldebar: Sepa usted que respeto profundamente lo que dice aunque no esté absolutamente de acuerdo con ello. Seguramente podriamos afinar un poco mas las cuerdas dela guitarra y alcanzariamos un sentido del ritmo mas acorde, acorde tras acorde. No lo dude. Buenas noches amigo, un saludo

68 Heute, día

No se crea, Freund Duvel, yo estoy bastante de acuerdo con Aldebar. Lo que pasa es que yo me tengo por pesimista informado con cierto umore, para que me entienda. Oiga... en ese café deje claro que Pep ha mutado en el valedor de la cantera... "de la cantera del resto de equipos alemanes". Con.o, no ha empezado y ya ha "zingado" uno al Dörtmund, otro al Mainz y otro al Eintracht Fráncfort. Por cierto, pregunte si es cierto que no quiere a Mario Gomez, y tráigase al granaíno a Madrid pero ya.

69 wh, día

Quiero que conste en acta que ayer ha ocurrido un hecho histórico de incalculables consecuencias: ¡MIKI EL Mikingo HA ACERTADO EN UN PRONÓSTICO! ¿Estaremos viviendo un cambio de ciclo pronosticador del Mikingo? Por si las dudas, Miki, discreción para el martes, por favor.

70 strangel, día

wh, doy fe de que, en efecto, Miki ha acertado que el Madrid no perdía en el Calderón. Como quiera que yo he predicho nuestra derrota, me quito el sombrero ante Miki, y en caso de que mi mala cabeza pudiera ayudar contra "los pu.tos abejorros", pronostico un 5-2 para el martes, con autogol de Ramos en el último minuto. Los 5 goles de Ronaldo, todos en la portería de ellos, of course.

71 MikielMi, día

¡jajaja!

72 AlicanCF, día

Iba a decir que lo del At.Madrid está pareciéndose enormemente a la situación del Español en lo que al rival ciudadano se refiere. Pero es que, consultando los datos, el Español ha hecho algo más últimamente (ganar al Barcelona de vez en cuando) Sin contar los dos años de Segunda, once temporadas sin ganar al eterno rival parecen demasiadas. Mucho mérito por parte del Real Madrid, que demuestra dominar a su rival ciudadano sea cual sea la circunstancia, y complejo absoluto del At.Madrid. Incluso el año del doblete atlético, el Madrid (que acabó sexto), venció en el Bernabéu y en el Calderón. 25 Ojalá Dios le escuchara, aunque creo que en este tema ha empezado a hacer oídos sordos, desgraciadamente.