Menú

Desde que Cruyff se cargó el invento

Ciento catorce años de vida dan para mucho. En el caso del mejor club deportivo de la historia, que es el Real Madrid, para alegrías y tristezas y también para rachas buenísimas, malas, muy malas y desesperantes. Por ejemplo: habrá mucha gente que no recuerde que el Real Madrid se tiró veinte años sin ganar una Liga (desde 1933 a 1954); tuvo que venir Alfredo di Stéfano para solucionar aquello y, desde su llegada, el club ganó ocho en once años. Incluso a aquellas Ligas le quitaron valor los antimadridistas, metiendo al franquismo por medio; el hombre que ganó 16 de las 32 Ligas que tiene el Real Madrid, Santiago Bernabéu, a la sazón responsable del fichaje de Di Stéfano, acabó al final de sus días renegando de los propios madridistas y diciendo que el mayor error de su vida había consistido precisamente en ser presidente del Real Madrid.

El Real Madrid, que hoy tiene 10, se tiró 32 años sin ganar la Copa de Europa. Los más jóvenes del lugar no lo recordarán pero el choteo era mayúsculo y los antimadridistas, aficionados de equipos que no la habían ganado jamás y que jamás la ganarían, bromeaban con el blanco y negro. Luego llegaron la séptima, la octava, la novena y la décima, y entonces el objetivo de la burla pasó a ser otro porque lo único que no ha cambiado desde 1902 es lo que tan acertadamente expresó Bernabéu: "Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones". Hoy, en referencia a la superioridad del Real Madrid en la Liga, escribe Roberto Palomar en Marca: "Luego llegó Cruyff y se cargó el invento". Veamos: Johan Cruyff llegó al Barça en 1988 y, desde entonces, el club catalán ha ganado 14 Ligas... por 9 del Real Madrid: ¿Cinco Ligas de diferencia es "cargarse el invento"? ¿Y no era una anormalidad que un club con 500 millones de euros de presupuesto como el Barça, un club considerado como un grande de Europa, tuviera tan pocas Ligas?... Por cierto: de las cuatro Ligas que ganó Cruyff, dos las perdió el Real Madrid en Tenerife en el último partido.

Tengo que decidir si no comprendo a Roberto Palomar o, por el contrario, le comprendo demasiado bien. Me inclino por lo segundo. Como no puede negar la realidad (desde 1988, el Barça ha ganado 14 Ligas y el Real Madrid 9) reconoce que sí, que el Madrid ha ganado Ligas pero lo ha hecho... "a golpe de hegemonía". Pero, tal y como yo lo veo, la hegemonía no es ganar 14 Ligas en 28 años por 9 de tu máximo rival sino ganar 5 seguidas, como hizo la Quinta del Buitre, o ganar 14 en veinte años, como hizo el Real Madrid entre 1954 y 1974. Eso sí es verdadera hegemonía. Luego, mi querido compañero, que empieza hablando del montón de Ligas que lleva ganando el Barcelona desde Cruyff para acá (14) en comparación con las pocas Ligas que ha ganado el Madrid desde entonces (9) dice algo que me descuadra: "La lógica de Pirri (...) carecerá de valor para los contadores de títulos"... Pero, querido Roberto, si es lo único que haces tú en tu artículo, contar los títulos que ha ganado el Barça y los que no ha ganado el Madrid... ¿O acaso crees que el Cruyff entrenador habría pasado a la historia del Barcelona de no haber ganado 4 Ligas (y ahí incluyo las 2 perdidas por el Madrid en Tenerife) y la primera Copa de Europa?... Por cierto, desde que "Cruyff se cargó el invento", el Real Madrid ha ganado cuatro Copas de Europa y el Barça cinco, y sólo uno de los dos clubes puede ganar otra el 28 de mayo. Una pista: viste de blanco.

Herramientas

247
comentarios
1 waterboy, día

Es cierto que desde los años 50 la hegemonía del Real Madrid era abrumadora. En cierto modo esa preminencia del Real Madrid se rompió desde la llegada de Cruyff y la potenciación de la cantera, pero es verdad que ahora están igualados, aunque también es verdad que el Barcelona se impone, en la Liga, en los últimos años ... aunque ganar una Liga no es lo que era en los 80 ó 90. Como comentamos siempre en este foro, la prensa madrileña es el peor enemigo del Real Madrid, a pesar de que esa prensa vive el mejor club de la Historia

2 waterboy, día

... alguna prensa madrileña, claro.

3 LAKLAND, día

Cajón.

4 LAKLAND, día

Palomar, como el resto de juntaletras, es un mamón de acequia, antimadridista. Que les den, que les den a todos y sigan sin saber lo que es metar el hocico en el mejor Club de la Historia. P.D. Limpie de mie.rda su página porque al final se va a quedar ud. solo. Es su parcela, nosotros nos vamos a otro blog donde no den pábulo a la gentuza y tal día hará un año. Algunos ya estamos hartos de no poder debatir sanamente. Todos sabemos zaherir e insultar, pero el asunto es hartamente cansino. Si esto pretende ser un patio de Monipodio, adelante con los faroles, pero para eso ya están los macarras de T5. No es sano manchar el nombre de Raúl con tanta hez para hacer recor de muchos comentarios.

5 mrsambo, día

MAGICAL GIRL (2014) 2ª Parte. Detalles ocultos de una película misteriosa e inquietante. Cebos y ecos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-magical-girl-2014-parte-24.html MAGICAL GIRL (2014) 1ª Parte. Película de culto del cine español. Una joya. La depuración de estilo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-magical-girl-2014-parte-14.html EQUILIBRIUM (2002) Última Parte. Prestigiosos referentes de la ciencia ficción. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-equilibrium-2002-ultima-parte.html

6 Stradlin, día

Juanma siento que escribas en un panfleto antimadridista como el Marsa,así que contestar al mengano de roberto palomar no tiene sentido, no vale un pimiento. El tema es que la liga esta adulterada durante al menos 20 años que son los que lleva Villar y Cía en la Federación, lo de Tenerife fueron dos robos descarados y desde entonces seguimos igual, o Florentino se pone las pilas o no hay nada que hacer,bueno sí hacer la machada de 100 puntos.

7 shield3, día

Cuanto palmero

8 Kluge, día

Me parece a mí, señor blogger, y con todo respeto se lo digo, que al señor Palomar se lo puede decir a la cara, ¿no?... al fin y al cabo, escriben en el mismo periódico. Es lo que tiene intentar estar en misa y repicando...

9 Asoro, día

"Santiago Bernabéu (...) acabó al final de sus días renegando de los propios madridistas." Falso. "lo que tan acertadamente expresó Bernabéu: "Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones". ¡¡¡ Totalmente cierto !!! El resto del artículo, un despropósito, como de costumbre. Por supuesto que a la llegada de Cruyff cambió una situación de hegemonía absoluta por parte del Madrid, y con él de entrenador pudo el Farsa por fin conquistar la Copa de Europa (sin duda, en muchísimos casos haciendo trampas, y contando con el apoyo de todos los imbéciles gobiernos de España). El caso es atizarle siempre a otros periodistas, manteniendo el miedo a los Tattaglia, no vaya a revolverse el palco contra los empresarios.

10 teupai71, día

Hola Uno de los problemas de la liga es que se llega a final de temporada con partidos donde hay equipos que no se juegan nada, jugando con otros que se juegan todo. No me gustan las ligas donde se define con un playoff porque me parece que se desvirtúa lo hecho a lo largo de la temporada, por lo que me gustaría que el calendario se partiera en 2, uno natural en la primera vuelta, y ahí volverlo a elaborar para que a final de temporada (según las posiciones al cierre de la primera vuelta), en las últimas jornadas se enfrentarán los equipos que pelean los mismos objetivos, sé que no sería perfecto, pero lograría que champions, uefa y descenso se terminaran definiendo en general por los interesados. En otro tema, los culés son muy dados a mostrar las estadísticas que les conviene, seccionar la historia solo para mostrar una supuesta superioridad en títulos, la historia es la que es, guste o no, son campeones, guste o no, mi único comentario para ellos es que lo disfruten! Que disfruten a Messi, a una prensa rendida hacia ellos, y a una federación permisiva, nada es eterno, y lo que un día son risas, rápido se vuelven lágrimas.

11 AJO, día

El mantra actual es glorificar todo lo que huela a barsa y desprestigiar todo lo que haga el Madrid. Los números no cuentan... solo cuentan las ligas que gana el Barsa. Y estoy de acuerdo en que el Madrid ha ganado pocas en los ultimos años, lo que es un fracaso, se mire por donde se mire. La hegemonía blaugrana hace tiempo que no es tal, su decadencia es evidente. Sigue ganando títulos, con muchas dificultades, porque el presupuesto es el presupuesto y los jugadores del Madrid hace años que parece que lo de la liga no va con ellos.

12 limpio68, día

¿ No es hegemonía ganar 6 ligas de las últimas 8 ? Lo que hay que contemplar.....

13 Stradlin, día

La competición esta totalmente adulterada, lo de este año ha sido escandaloso, records de penalties a favor 19, más de 300 minutos jugando con uno menos,la verdad da asco competir en una competición adulterada.

14 Asoro, día

Quería decir, "no vaya a revolverse el estadio contra el palco de los empresarios".

15 kjaritos, día

"El resto del artículo, un despropósito, como de costumbre. " Si piensa así, ¿por qué se mortifica leyendolos? Aún declarándose madridista, no le gusta nada de lo que hace su equipo, no le gustan los artículos del único periodista que defiende al club contra todos los piperos y ami's. No entiendo que hace aquí.

16 limpio68, día

Claro, claro, las cinco agresiones de CR7 impunes, los codazos de S.Ramos y Pepe en las disputas de balón, por no hablar de los numerosísimos errores arbitrales a favor, léase ( sin ánimo exhaustivo, los primeros que se me vienen a la mente ) Granada, Rayo, R.Sociedad, Valencia, etc. que sí, que sí, que hubo errores en contra de los blancos, pero a la larga - excepto a los equipos grandes que pisan más el área contraria y por tanto se ven envueltos en más jugadas polémicas- los errores se suelen equilibrar, no me creo esas teorías conspiratorias favorables al Barça, pues ...No hubiera sido más fácil pitar penalty por la mano del jugador del Atlético dentro del área , en lugar de pitar falta, sinónimo que el referee vió la mano?

17 limpio68, día

Otra jugada que se me viene a la cabeza, fuera de juego de unos dos metros de CR7 en el gol anotado en La Rosaleda

18 marc2008, día

Buenas tardes, -La diferencia reside, en mi opinión, en la trayectoria del FCB en los últimos 30 años. Antes de eso, el FCB era un club acostumbrado a ganar una liga cada 14 años, copas de S.M el Rey y Recopas de Europa. El RM gana menos títulos ahora que entre 1950 y 1980 (por ejemplo), pero gana igualmente (por eso no creo que mis ojos vean al FCB superar al RM en número de CHL o títulos ligueros). La anomalía (por presupuesto y por plantillas) era los pocos títulos importantes que ganaba el FCB en su momento. - Una rectificación, el FCB es el mejor club deportivo de la historia, no el RM. El RM es el club con más títulos en fútbol y baloncesto (que son los que más valoramos todos, no nos engañemos).

19 Stradlin, día

Por no hablar de los goles en fuera de juego de la farsa, aquí una muestra http://okdiario.com/deportes/futbol/los-arbitros-han-concedido-al-barcelona-ocho-goles-ilegales-por-fuera-de-juego-116263

20 marc2008, día

Buenas tardes, Saludos y gracias, apoloXI.

21 cubano49, día

Buenas tardes. Los cules son muy buenos haciendo numeros siempre y cuando les convenga. Cuanto gano Cruyff en el Barca como jugador? Una Liga y una Copa del Rey? No es lo mismo que gano Mou en 3 años? Por que dicen que uno fracaso y el otro fue lo maximo? Aprovecho tambien este maravilloso blog para cagarme en la put.a madre de Hristo Stoichkov. Espero que alguien del RM lo ponga en su sitio.

22 Stradlin, día

Los partidos de la sección de la petanca no contabilizan, y así un largo etcc

23 Asoro, día

teupai71, se podrían hacer sistemas de competición muy buenos, a base de distintas fases de grupos, pero los intereses que priman en el fútbol no son los de la limpia lid deportiva.

24 limpio68, día

Hombre, por favor? De esos supuestos goles en fuera de juego la mayoría son imperceptibles para el ojo humano, hasta el punto de que tienen que tirar una línea ¿ inclinada...? para intentar acreditarlos, sin valorar que la regla señala que en caso de duda hay que dejar seguir. Lo que no interesa son los goles anulados al Barça por fuera de juego inexistentes, eso n interesa.... ( p.ej. al Espanyol en el Camp Nou)

25 Stradlin, día

Recordemos 19 penalties a favor, record en una liga. + 300 minutos jugando con uno más. 8 goles en fuera de juego, mínimos. Eso se llama manipulación y jugar con red arbitral.

26 cubano49, día

La "hegemonia cule" en el siglo 21 es superar al RM en 3 Ligas y en una Champions. Si el RM gana en Milan tendria las mismas Champions que el Barcelona desde el año 2000. A eso le llaman "hegemonia cule".

27 Asoro, día

kjaritos, "¿por qué se mortifica leyendolos?" Los leo en honor a quien ostenta el blog. "no le gusta nada de lo que hace su equipo" No sé de dónde te sacas eso. Lo que se haga bien me gustará, y lo que no se haga bien, no. "el único periodista que defiende al club contra todos los piperos y ami's." ¿Qué es un pipero? (Y no me digas que alguien que toma pipas, porque eso es irrelevante al caso). Poner de manifiesto los robos arbitrales, poner a caer de un burro las salidas de tono de Piqué, etc. está bien, me encanta saber que hay alguien capaz de hacerlo. Pero no es defender al club el criticar siempre a todo quisqui, día tras día, en pura maledicencia, cuando muchas veces la crítica carece de fundamento. R. Palomar no me gusta nada. Pero si ha dicho lo obvio, que a partir de Cruyff cambia la cosa, no veo en que se defiende al Madrid por meterse con él. De hecho, creo que es lo contrario, es fomentar una versión cerril del madridismo.

28 blugrau, día

El autor de este blog debería lavarse las manos antes de mencionar al más grande.

29 Stradlin, día

Y tu deberías irte a un foro culerdo.

30 WhiteFox, día

'El FCB es el club major club deportivo de la historia '...nos dice Marc, exultante supongo despues de haber conseguido una liga, otra mas, gracias al clan Villar. Lo de ser el major club de la historia es algo subjetivo. Lo que si es objective es contabilizar el numero de presidents y jugadores y exjugadores del FCB implicados en delitos: desde doping (Guardiola), asalto sexual (Cholo Sotil), compra de partidos (Mr Ellis y Mr Wright, copa de Europa), delitos fiscales (Messi, Rossell, Nunez, Masquerano...), por no hablar de otors que han quedado impunes gracias a como funciona la Liga Espanola (lanzamient de objetos con intencion de agredir a jugador).... Vamos, el FCB, es el major club deportivo de la historia porque le sale de los chones decirlo a un cule en el dia de hoy....

31 ayer, día

¡¡--------------- ---------------!!

32 Stradlin, día

Gran artículo http://www.bernabeudigital.com/opinion/la-liga-de-los-records-87922

33 blugrau, día

Limpio 68, no insistas, es inútil...

34 Asoro, día

La Liga de los récords, jajaja. - marc2008, WhiteFox, el Barcelona es sin duda la entidad deportiva española más importante a nivel global. Es así. Ha brillado en fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo, etc. Nos puede reconcomer, pero es así. Más me preocupa el cómo, con qué clase de privilegios ha contado siempre para poder mantener eso. Amén de otras cosas innombrables.

35 Stradlin, día

Culerdos en un foro madridista haciendo el ridículo.

36 marc2008, día

Buenas tardes, No, Whitefox. Hace 3 días también era el mejor club deportivo. Acto seguido, en mi comentario anterior, puntualizo que se valoran más los títulos deportivos conseguidos en fútbol y baloncesto (y yo el primero). Además, por suerte o por desgracia, ya hace tiempo que exultante sólo me pongo cuando gana el equipo de Marc y/o él juega bien. Bueno, si Podemos fracasa estrepitósamente también estaré exultante. Un saludo.

37 blugrau, día

Disfrutando más bien.

38 blugrau, día

No hay como leer aquí los exabruptos de los aficionados blancos (una triste mezcla de odio, analfabetismo, victimismo y acomplejamiento) para entender la situación del club nº1 de la lista Forbes...

39 Chachi, día

1 liga en 7 años de Florentinato. Eso si que es hegemonia, de la buena

40 Chachi, día

Perez, eres el mejor aliado del Barca. Haznos y hazte um favor, y pirate.

41 Stradlin, día

Aquí los únicos acomplejados son los culerdos que no saben ganar ni perder,caso de las celebraciones mencionando al mejor club de la historia del futbol el Real Madrid . Es curioso querer meterse en un foro madridista y hablan de complejos,jajaj

42 blugrau, día

No, no y no...Florentino debe seguir por los siglos de los siglos. Viva la lista Forbes¡¡¡

43 cubano49, día

Exactamente. Ni ganado se olvidan del Madrid. Vaya mierd.a de club.

44 Stradlin, día

Cuando el día 28 ganemos la undecima, dejaremos de ver a culerdos acomplejados entrando en foros madridistas.

45 blugrau, día

El que no se olvida del Barça es el autor de este blog. Es cómico, y yo me río.

46 zias_i, día

Saludos marc, me alegro de los triunfos del pequeño marc. Recordarte que el Barca será más grande como club, como puticlub sin duda siempre lo ha sido, que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, cuando se proclame, como así lo hizo el Madrid, ¡campeón de Wimblendon!

47 blugrau, día

Puticlub mafioso el palco del bernabéu

48 Stradlin, día

En este blog madridista hablamos de lo que nos da la gana y no va venir cualquier culerdo a decirnos de que vamos a hablar.

49 Webley, día

Limpió quien sea el blog de sardinas con infulas de escualos y escualas, los metió en la lata panyvino, pero se metamorfosean y ahora son otro nick. Qué facilidad para obtenerlo con lo que cuesta, es un mérito además que ahora sabe escribir bien, aunque le delata su estilo de frase corta e hiriente. Asco de tío.

50 zias_i, día

La hegemonía en el fútbol la ostenta el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial. El Real Madrid dobla en Copas de Europa al Barça. Que el Barca doble en Copas de Europa al Real Madrid no lo verá nunca vitorino, ni chachi, ni limpio, ni blauguau, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos, ni los hijos de los hijos de sus hijos, ni los hijos de los hijos de los hijos de sus hijos. ¡A mamarla! Jeje

51 MrWhite, día

Tiene que ser agotador estar todo el día pensando en cómo retorcer las palabras para salvar al Real Madrid y meterse con el Barça al mismo tiempo, no? (A la vez que patético D. Juanma)

52 marc2008, día

Buenas tardes, Ganan menos de lo que me gustaría, zias_i, pero se disfruta una barbaridad. Muy bueno, y además verídico, lo de Wimbledon. Saludos. Entiendo, y mucho, que estéis hasta los coj.ones de los trolls culés que entran por aquí, a mí también me repugnan, lo sabéis. La put.ada es que al final logran crispar el ambiente general del blog (es imposible que no suceda), y como no estoy para muchas florituras, me retiro a mis aposentos hasta que finalice la temporada de fútbol. Saludos a todos y abrazo a mis nicamigos.

53 marc2008, día

falta un, en el anterior.

54 Stradlin, día

Lo que es agotador que un foro madridista entren culerdos a decirnos de que podemos hablar.El jefe se limitar a contar las verdades del barquero que nadie quiere contar en la infecta prensa. Esta liga quedará grabada como la LIGA DEL DIONI o de los records arbitrales.

55 blugrau, día

Ahora resulta que toda la prensa, excepto un puñado de héroes, está en contra del Madrid...jjjj Héroes que, oh casualidad¡, facturan para la tv del club.

56 zias_i, día

marc, ya lo dije una vez y lo repito, tú eres un referente en el blog. Siempre has demostrado tu inteligencia.

57 Stradlin, día

Que hay un régimen mediático culerdo es un hecho, y el jefe es uno de los pocos que planta cara a toda esa gentuza antimadridista.

58 blugrau, día

Hace reír más bien...

59 Stradlin, día

Los madridistas nos descojonamos de culerdos como tú que entran en foros madridistas.

60 cubano49, día

La tibulona ahora es blaugrau.

61 blugrau, día

El 28 me reír más!

62 Stradlin, día

Tibulona, vaya mazarcon te vas llevar por el o.jte el día 28!

63 MrWhite, día

Y por qué si es un blog madridista en cada entrada se habla del Barça? Lo mismo es un blog madridista-antiBarça...

64 MUÑOZTOR, día

Del 86 hasta ahora, 12 ligas el Madrid, 14 el Barcelona. Mejor 14 que 12, pero vamos, tampoco es para tanto. Cruyff no cambió la tendencia. Como entrenador tardó varios años en conseguir algo. Y después ganó una liga con autoridad, y tres sin llegar líder a la última jornada. Me hubiese gustado que entonces hubiera habido el mismo control de maletines. Aunque sí consiguió ganar la Copa de Europa (no Champion League, que para mí es lo mismo pero a muchos les gusta distinguir). Con Cruyff el Barcelona era un equipo de fichajes, no de cantera. Se habló mucho de cantera porque empezó a haber alguno en el Barcelona, ya que antes eran casi ninguno. Al final, el Barcelona quiso seguir el modelo del Ajax, de cantera, y la cosa fracasó y echaron a Cruyff. No es verdad que haya existido continuidad en el fútbol del Barcelona desde Cruyff hasta ahora. Es sencillamente falso. El Barcelona de Cruyff no jugaba como el Barcelona de Guardiola. Haciendo un poco de historia: - El Barcelona fue el equipo que ganó más ligas después de la guerra civil, en los años cuarenta y cincuenta. - El Barcelona fue beneficiado por el régimen en temas urbanísticos. - El Barcelona es el equipo que condecoraba a Franco. - El Real Madrid tuvo que ganar las cinco copas de Europa, tuvo que triunfar fuera y hacerse un gran equipo, para superar al Barcelona en ligas en los años sesenta. ¿Por qué no sacan la distancia recorrida? Lo que ha conseguido el Barcelona es ser el centro de lo políticamente correcto. Se destaca la posesión sólo cuando viene bien al Barcelona. Se destacan los goles si por delante va Messi o Luis Suárez (dos grandes jugadores). Si es Cristiano, es que es egoísta, que busca la bota de oro. He oído en televisión a un locutor alabar a Messi diciendo que "no se puede hacer más andando, cómo ha hecho Messi en los últimos cinco partidos".

65 Chachi, día

Perez, saca tus manazas de nuestro club. Q suplicio

66 Stradlin, día

Los grandes fichajes de la farsa fueron Villar y Sanchez Arminio a finales de los 80, hoy sin duda decisivos en sus "exitos" deportivos.

67 COPELAND, día

Me voy a cagar. Que es lo que se hace con el culé. Al menos, los de Huesca.

68 cubano49, día

Jemez llega al infierno. Ahora que hable de futbol valiente y de todas esas tonterias.

69 cubano49, día

COPELAND: Me he reido mucho con tu #67. Gracias y saludos.

70 arapeaag, día

Roberto Palomar , puro Marsa. Mes que un periodic. Cruyff no se cargo nada. Mejoro un club cuya trayectoria daba pena. Eso es relativamente facil de conseguir con el presupuesto que manejaban. Fue un tio con suerte, por ganar 3 ligas en la ultima jornada sin depender de si mismos. Hasta la 1a copa de Europa la gano con un gol de falta pitada por...retencion!!! A la distancia perfecta para Koeman .Cada 8 mil partidos se pita una retencion,aproximadamente. Pues fue en aque minuto de la prorroga. En fin Palomar, vete al Sport y llevate a Valdano y a Segurola. Y aprende un poquito de historia futbolistica antes de juntar letras

71 zias_i, día

Aquí, en éste blog, no se habla del Barca; lo que se hace es poner en evidencia sus contradicciones y sus mentiras.

72 merenblu, día

Cómo se van a olvidar del Madrid en la victoria, si hasta en su mejor momento se huelen un inminente palazo en la jeta... Y encima, de los que nunca han podido disfrutar ellos: por derecho, contra todos, y sin trampa ni cartón, jeje Pero repito lo que se me quedó colgado en el hilo anterior, no nos vayan a despistar: Florentimo es el mayor culpable, pero no es el único. Sus hijastros piperos que desvían el tiro donde la prensa les indique, nunca a los verdaderos lastres internos como Canelita, o antes al toportero, nunca hacia el palco, que cuando hay peligro ya sacan a algún odiado Relaño (nunca un JMR, ni un Roncero) para que el piperío cierre filas rápidamente) Exigencia al màximo y siempre a los traidorzuelos que hay q padecer, tanto en lo deportivo como en lo arbitruchal-institucional. Lo demàs colaboración con la farsa oblogatoria y milongas.

73 merenblu, día

Cruyff fue otro vendeburras como entrenador. Si le hubiera dado por jugar sin defensas, que cerca anduvo, también habría ganado porque, como ahora, tocaba que ganaran, para comenzar a inflar al nazionalismo y acomplejar y debilitar a la mayoría española. Su tontería terminó como todas: en cuanto le tocó un equipazo como el Milan (que bien podo haber sido el Olimpique de Marsella entonces), los descuartizó... Hasta entonces, todo terreno abonado con Kaiserslauterns y Sampdorias uno detrás de otro...

74 Ilan1, día

No estoy en absoluto de acuerdo. El Cruiff jugador fue genial (aunque no tenga un palmarés enorme) y el Cruiff entrenador fue un bluff. Una Champions a balón parado a pocos minutos de los penalties. Y de sus famosas cuatro ligas consecutivas tres fueron de chiripa y con maletines de por medio -la primera de Tenerife incluso más grave que eso porque incluso el arbitraje está manchado-. Por cierto estos días se han vuelto a ver las imágenes del penalti de Djucik y da vergüenza ajena el portero del Valencia celebrando como si hubiese ganado una final. Y hablando de finales polémicos un inciso para comentar lo vergonzoso de ayer. Desde ayer son mucho más anti Villarreal de lo que era. Vaya liga podrida. No señores, la diferencia no es Cruiff, es Messi. El Madrid tuvo a Di Stefano y a nuestra generación nos ha tocado sufrir a Messi. Es lo que hay.. pero el declive está ya cerca. Messi... y que el propio Madrid haya cometido más errores que nunca estos años y que haya tirado ligas y más ligas. Eso no es mérito del barsa sino demérito del Madrid. Dicho esto,y sin querer hacer del famoso villarato una excusa lo de este año si no es "raro" -por usar un eufemismo suave- que venga Dios y lo vea. 19 penalties y 11 expulsiones a favor. Si esto lo hace el Madrid lo crucifican. Con esto y con el desastre de Benítez quedar a un punto es una hazaña. Yo no soy tan pesimista. Muerta la rabia -y queda ya poco- los ciclos se igualarán, eso en el en el peor de los casos. Eso si, si todo va bien y el Madrid lo hace bien en Milán yo me concentraría en arrasar en la próxima liga.. porque la sequía empieza a ser escandalosa.

75 Ilan1, día

Por cierto, a mi se me está cayendo la cara de vergüenza leyendo la prensa deportiva de Madrid. Yo jamás querría que fuesen como la basura de sus colegas de Barcelona, quienes son simples lacayos del farsa además de que que no felicitarían al Madrid aunque ganase 20 a 0. A mi me parece fenomenal que aplaudan al barsa cuando lo merece otra cosa es el desprecio al equipo principal de su ciudad y el síndrome de Estocolmo con el timo del equipo de los 'valors'. Dan vergüenza. Asco y vergüenza. Y los madrileños continúan comprando esa bazofia. Que mal estamos..

76 Webley, día

UCAM Murcia-R.M. Castilla

77 Stradlin, día

Lo del Marsa y del Ass no tienen verguenza, son uno mas de los apologetas de los farsantes,pero ojo que sus tiradas cada vez son menores,cierto madridismo esta despertando y no compran esa basura culerda,que sólo queda para bares.

78 Alfgar, día

LAKLAND, desde la P hasta la s. de tu comentario estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacía mucho tiempo que no entraba en el blog de JMR debido a que ya no es un blog madridista, más bien al contrario, pero el titular sobre Cruyf me ha inducido a ello (craso error). Un saludo, un HALA MADRID y buenas tardes a cuasi todos.

79 Webley, día

Buen sorteo para mi Castilla, incluido el factor campo. Falta que no manden culegiados como los que le suelen mandar.

80 blugrau, día

La suerte que tiene el Castilla es que ya no lo entrena Zz.

81 tibulona, día

todos nos cagamos en Lakland

82 blugrau, día

El escualo es lo mejor de este blog

83 limpio68, día

Será un blog madridista pero desde que lo sigo esporádicamente qué casualidad que los temas son siempre los mismos: villarato, guardiola, rossell , bartomeu, en definitiva intentar desacreditar lo que la gran mayoría de la comunidad futbolística mundial proclama, que el Barça le ha dado la vuelta al calcetín y además con buen fútbol. Pero como dicen por aquí ( disculpa no recuerdo tu nick) no hay nada que hacer. Por cierto marc, pienso que no todos los que nos manifestamos aquí somos "trolles" cules....Hazte mirar las felicitaciones de la merengada.

84 Gindillo, día

"el barsa le ha dado la vuelta al calcetín y además con buen fútbol". No se me ocurre analogía mejor para definir el futbol del barsa. Quizá darle la vuelta a un gayumbo: lo amarillo patras y lo marrón palante.

85 Stradlin, día

En este blog hablamos de lo que nos da la gana, para certificar que la farsa es un club de imputados y tramposos, que tienen manipulada la competición, todo ello certificado con datos y pruebas, que quieres que te de más?

86 cubano49, día

limpio68: Lo sigues "esporadicamente" pero no has podido resistir la tentacion y te creaste un nick y una contraseña para opinar. Por que sera? Algo no cuadra.

87 blugrau, día

Es un Blog de perdedores que no saben perder.

88 llull23, día

en 1992 la diferencia de copas de Europa era de 6-1 , o sea que la misma que ahora 10-5 ; 24 años después , la diferencia es la misma. Ahora si por un casual de estos de la vida el dia 28 nos da por reventar Milán , y los Stoickov, Pique, Gaspart, sardinas ,etc ......no saben donde meterse la diferencia será como en 1966 , que era de 6-0 , y entonces será 11-5 , o sea que estaremos igual que hace 50 años. hegemonía , que hegemonía ????

89 Stradlin, día

32 ligas y 10 copas de Europa, perdedores?jjaajaa me descojono de estos culerdos que vienen a un blog madridista, con su complejo de inferioridad, que no saben ganar ni perder como se ve en vuestras patéticas celebraciones.

90 Chachi, día

Bueno, pues estaba claro que en cuanto nos quitaramos a Iker, volviamos a ganar la liga y el Zamora,....ah, que no Por cierto, grande Keilor

91 blugrau, día

No sabéis ni hacer trampas con los números.

92 Stradlin, día

Este año la champions la jugamos con portero, otro motivo para pensar que nos vamos a lleva la undecima.

93 Stradlin, día

Para trampas el doping de Guardroga, la hormona del crecimiento de messi y los imputados por delito fiscal, messi,mascherano entre otros,asi como un expresidente en la carcel.

94 Gindillo, día

Creo que el culerdo está inquieto, por eso revolotea por la meseta. Este año solo se va a comer colines made in Spain. Eso emociona al más pintao.

95 blugrau, día

¿Champions? Te refieres a esa competición que os ponen en bandeja con sorteos amañados?

96 HIMEKAMI, día

Tan fácil es decir que el Madrid es el mejor club de la historia como que el Barca lo ha sido en los últimos 10-15 ó 20 años (me da igual) y no pasa nada. Esto va por rachas y si con Di Stefano el Madrid encadenó títulos sin fin, el Barca lo está haciendo con Messi, es lo que tiene disponer de dos de los mejores jugadores de la historia. Si a eso unimos que la mentalidad victimista, ceniza y deprimente de los culés ha cambiado, los resultados ahí están. Y ello sin olvidarnos de la suerte, que hizo entrar el gol de Iniesta contra el Chelsea, el de Bakero en Alemania o el de Ramos en la última final.

97 cubano49, día

Me retiro por hoy. No vale la pena opinar ni discutir con esta manada de imbeciles multinicks que quieren jod.er esto.

98 Gindillo, día

Eso lo dices por que a Puigdemont solo le recibe la asociación de amigos flamenco-belgas de la peonza? La envidía es mu mala.

99 blugrau, día

Hasta Mou, al que aquí consideran una especie de mesías (lo que te dice el nivel del personal), dijo en público que el Barça era el mejor equipo de los últimos veinte años. Por cierto, ante esa afirmación el protagonista de este blog se calló como una odalisca. jajaja

100 tibuIona, día

Pole bisentenaria pa mi y se la sedo a blugrau muahahaha

101 tibulona, día

si mi madridi dé distefano hubiela jugao la champiñon se hubiela comido mucho mojon vaya paquetones contla los que jugo que ascaso

102 ufumatu, día

si sigue comentando el grupo del cáncer catalán, quizás lo mejor sea irse a otro blog donde el bloguista los elimine de entrada. Mientras tanto, desear que a cada uno de ellos lo abrace la Vírgen de Nüremberg.

103 Alfgar, día

Juan Manuel Rodríguez: desde que escribes en marÇa tienes abandonado tu blog, pues desde entonces se permiten los insultos y, o, palabras malsonantes.

104 Stradlin, día

Cuando la farsa gane 5 copas de Europas seguidas como hizo el Madrid ,hablamos de hegemonía en el futbol mundial,mientras tanto a seguir mamandola...

105 panyvino, día

La invasión de los ultracuerpos. No os preocupéis están muertos, son pobres almas de cuerpos muertos que no saben donde ir. Son zombis corrompidos que buscan cuerpos sanos, blogs sanos, mentes sanas donde vomitar sus miasmas. Así es vuestro destino, vagareis siempre en el ultramundo y llorareis en la eternidad. Los triunfos del Madrid os corrompen aún más. Seguiréis corrompiendoos eternamente. Así es y así será.

106 ufumatu, día

Chapeau, panyvino (105). Tienes más razón que un santo. Por eso digo lo de limpiar bien el blog...aquí hiede a hiena muerta, o sea a catalino zombi.

107 blugrau, día

Vuestra bilis, vuestros insultos son nuestra mejor recompensa. jajaja

108 panyvino, día

¡Madridistas! Ni un paso atrás. Somos la envidia del mundo entero. No toda la humanidad es buena por defecto, en el mundo hay buenos y malos. Desafortunadamente es así. Hay asesinos, ladrones, violadores, corruptos, pederastas, torturadores, estafadores, proxenetas y antimadridistas de toda laya y condición. Sin ninguna duda la envidia es la seña de identidad y común denominador de muchos de ellos y nunca reconocerán que la envidia es lo que les mueve en el mundo y su objetivo es ensañarse con aquello que envidian. Ser madridista no está al alcance de todo el mundo ni de todos los humanos. Somos muchos, pero ellos son más. ¡Madridista! No des un paso atrás. Nunca.

109 Stradlin, día

Me descojono de estos culerdos que vienen por aquí,su complejo de inferioridad es evidente,cuando levantemos la undecima , su liga no valdrá nada, y lo saben y por eso rabian. Una liga putrefacta no tiene ningún valor.

110 blugrau, día

vaya panda

111 panyvino, día

Tú lo has dicho Stradlin, una Liga putrefacta sólo puede ser celebrada, ¿por quién? pues por seres así mismo putrefactos, por muertos vivientes refocilándose entre las miasmas de su putrefacción.

112 Gindillo, día

Además quedan dos días como quien dice para que acabe la temporada. A partir del 29, vacaciones. Sol y a desintoxicarse de tanto aire viciado.

113 panyvino, día

No valéis ni para extras en The Walking Dead. ¡Muertos de envidia!

114 blugrau, día

Eso nunca, yo leeré a JMR y me partiré de risa.

115 panyvino, día

Del otro hilo. ALMP, pues lo siento, lo hice con la mejor de las intenciones.

116 zias_i, día

No obviemos que detrás del Barça, apoyando los últimos 10 o 15 o 20 años, está toda la corrupción de la Cataluña de los Pujol. ¡Dinero y manos negras! ¡A mamarla!

117 blugrau, día

mira quien habla de dinero y mano negra...el palco del cuernabéu, la mayor cueva de ladrones¡

118 zias_i, día

Para partirse de risa lo mejor es escuchar a Martínez decir que el año pasado ganó la Champions por suerte; lo que, por cierto, ya sabíamos. Jeje

119 panyvino, día

Por suerte de los errores del villárbitro uefero.

120 Stradlin, día

Cuando a los culerdos les llevas la contraria, se ponen muy nerviosos, no están acostumbrados a que se les replique,acostumbrados que todos los medios les alaben, o que bueno que sois, que está hormonado,se tapa, que defrauda hacienda,se tapa, que llevan records de penalties a favor,se tapa, que llevan records de expulsados en el equipo contrario,se tapa, que meten 10 goles en fuera de juego se tapa,que ha dado positivo en nandrolona,se tapa y así un largo etc. Son lo que son unos farsantes.

121 LAKLAND, día

Y al dueño del blog, le dieron por el cvlo. Los madridistas de bien y con cierto nivel cultural, no podemos estar cada día así. Señores, ha sido un placer y en otro lado nos veremos. Hale, Juanma, que te ondulen con la permanent. Yo de Raúl te prohibía utilizar su nombre para esta bazofia que crias cada día. Espero que no entres en la nómina del Madrid porque entonces es para hacerse cartujo. Y al multinick, me ca.go en tu pvta y pe.rra madre catalana, cabestro cuatribarrado.

122 blugrau, día

Levanto mi senyera por vos¡ Good bye

123 LAKLAND, día

Y yo levanto la enseña patria mientras tu pvta madre me baila una sardana en la cama. Ya lo dijo Galdós: "Cataluña, tierras fértiles, mujeres pvtas y hombre sin honor".

124 blugrau, día

Lee un poquito más, y cambiarás de equipo.

125 Stradlin, día

Yo me rio de los cacalanes son patéticos, con esas infulas provincianas, no tienen ni media hostia.

126 zias_i, día

La corrupción y la impunidad de Cataluña y los Pujol y por ende del Barça es irrefutable; las habladurías del palco del Bernabeu salen precisamente desde Cataluña y desde el Barça para intentar mitigar sus vergüenzas.

127 blugrau, día

No sé para que mentáis a Galdós, dudo mucho que hayáis leído algo que no sean los titulares del Marca

128 Chachi, día

Donde anda Liston?

129 Kluge, día

Este blog va camino de convertirse en un estercolero.

130 blugrau, día

siempre lo fué

131 jeramy, día

Ayer e Imboden Se os hecha de menos.

132 limonar, día

Desgraciadamente....ya murió Guruceta para pitar penalties dos metros fuera del área al Madrid contra el Barsa....Lástima Juanma...Ahora resulta que cuando gana las ligas el Barcelona, hay adulteración....en los sesenta y setenta no...Hay que estudiar más...último Mouriñsta....(y casi único)...jaja

133 Stradlin, día

Estos culerdos son basura,como la que abunda en cacaluña, y el día 28 nos vamos a reir de toda esta gentuza.

134 blugrau, día

La realidad es que no sabéis perder. Recuerdo a Juanito, Chendo y Sanchís pateando en el suelo a Lothar Matthaus. Tres contra uno...en fin...

135 Pepe66, día

Siempre dije que el día que alguien con dinero y valor para iniciar un proyecto de periódico deportivo en Madrid, al estilo sport/mundo deportivo, todo a favor del Real Madrid... se hinchaba a vender. La gente está hasta el gorro de traidores y pelotas. Pero si hasta el director de Marca ha sido el biógrafo de ZP, no me fastidies. ¿Alguien se imagina de director del sport al biógrafo de Aznar en Barcelona?

136 panyvino, día

No deseo que te mueras, porque ¿para qué? ¡si ya estás muerto!

137 blugrau, día

Amén Limonar

138 panyvino, día

Morirse de envidia tiene que ser muy doloroso, ¿no? Pero no me das lástima. ¡Muérete más!

139 Stradlin, día

Vosotros no sabéis ni perder ni ganar,stoickov pisando a un arbitro,cochinillos volando por el campo,batallas campales en finales de copa exjugadores cocaínomanos,y así un largo etc

140 teupai71, día

Debatir (y rebatir) es sano cuando se hace con argumentos y con respeto, entrar a un blog con el simple proposito de (con perdon) tocar las pe-lo-tas, me parece un pelin enfermizo, pero cada quien, para mi no es entendible, pero se ve que hay quien lo disfruta. Provecho¡

141 blugrau, día

Es el nivelazo que se despacha acá

142 Stradlin, día

Es el nivelazo que tenéis en nazilandia.

143 blugrau, día

No hables de eso, por favor...no entres en eso...que el tipo que le da nombre a vuestro campo combatió codo con codo con los nazis.

144 panyvino, día

http://postimg.org/image/rdmkd04i9/

145 Stradlin, día

Que un analfabeto adoctrinado en la cacaluña nazionalsocialista,hable así de Don Santiago Bernabeu muestra el nivel de degeneración que hay en Cacaluña.

146 blugrau, día

Sois cómicos, es muy divertido estar acá.

147 jeramy, día

Hoy está esto lleno de saldinas enculadas, que por supuesto tienen memoria de pez, como es normal en las saldinas. Han asimilado tan bien la impostura, que los robos, las trampas, los fraudes y defraudes ecónomicos y deportivos, los celebran como si fueran títulos ganados limpiamente. Y como se saben impunes ante la corrupción, encima están crecidos. Vaya impresentables. F.C.B. (Fulastres. Cornejas. Babosas.)

148 Stradlin, día

Tú si que eres patético, entrando en un blog madridista para hacer el ridículo.

149 Rocinant, día

¡Y ayer mordiéndose la lengua!

150 blugrau, día

El domingo noche volveré por acá a celebrar otro título...uno más

151 Stradlin, día

Mejor quédate en tu p.ta casa, y así no tenemos que reirnos más de ti.

152 blugrau, día

Lávate la boca un poquito, que la tienes llena de caca.

153 Stradlin, día

De m,erda está y hasta los topes la farsa y los farsantes como tú.

154 tibulona, día

mago cacota ensima de la lisa muahahahaha

155 blugrau, día

Bueno, ahora a ganar la copa el domingo, el at. levanta su primera y merecida champions y luego la selección gana la Eurocup...vaya veranito más bueno

156 zias_i, día

¡Para guardar! http://www.objetivocibeles.com/la-liga-los-records-ragnar1975/

157 Stradlin, día

El día 28 nos vamos a descojonar en tu p.ta cara,y la liga y copa putrefactas no valdrán una m.erda.

158 blugrau, día

Me reiré yo, no lo dudes. Confío en el cholo y en el mono burgos, dos de mis ídolos

159 ufumatu, día

como ya os conté el otro día, estar aquí, en esta tierra de m-ierda, es eso. Cada dóa escuchar a los analfa-besti-as que moran en la zona. Sin cultura, siendo la ciudad más incívica de España. Y lo es porque se creen lo mejor del mundo; no estudian porque la ciencia les entra de forma infusa. Las puestas de sol de cualquier sitio catalán es la mejor del mundo. Son cobardes, roñosos, incapaz de hacer amigos fuera de los que son como ellos, gente de mal. Son el cáncer que España arrastra desde hace siglos. Ladrones, copiones, envidiosos y vengativos. La peor hez mundial. Hasta mañana; un saludo al canal, a los que ya sabemos. Y a ver si Juanma soluciona lo de la entrada de los bichos. Si no, contrataremos un exterminador.

160 Stradlin, día

Así de gentuza eres,culerdo.

161 zias_i, día

Pase lo que pase el día 28 seguiremos doblando en Champions a todos éstos cutreculés. Jeje

162 blugrau, día

Ufumatu, apuesto a que todo eso lo has pensado mirando fíjamente al espejo. ¿no? ja jajaj

163 Stradlin, día

Eres la muestra de la m.erda que hay en cacaluña,

164 hilarion, día

Hace bien Rodríguez en ensalzar la grandeza del Madrid en fútbol y baloncesto, pero de ahí a hablar del mejor club deportivo del mundo va un largo trecho. Para eso no basta con dos deportes (en las olimpiadas hay 33, que serán alrededor de 60 contando pruebas masculinas y femeninas). De modo que sospecho que por ejemplo el Barcelona le supera de largo, y me refiero a los deportes de hombres porque en los de mujeres no hay comparación posible. ¿A qué espera el Madrid para dar oportunidades a las mocitas madrileñas de su himno? (en las últimas olimpiadas las chicas españolas han conseguido más medallas que los chicos). Al margen de lo anterior, ¿cuándo insultó de ese modo tan miserable Galdós a Cataluña? Mira que me extraña.

165 blugrau, día

no lo habrán leído bien

166 panyvino, día

No os vais a morir, porque ya estáis muertos. ¡Muertos de envidia!

167 panyvino, día

Fantástico el enlace de Zias_i ¡Así es la vida con la verdad! Lo otro es la muerte maloliente de envidia.

168 merenblu, día

#135 Pepe66, diste en la clave, la prueba del algodón. Eso sucedería si en este corral nazicomunistoide existiera algo parecido al libre mercado; y me refiero sobre todo a lo de "libre". Pero ese periódico que no surge teniéndolo a webo, no recibiría subvenciones de "nuestro" sistema traidor antiespañol, sólo zancadillas. Ergo, no sobreviviría aunque fuera el más vendido, porque todos estos panfletos sicariodeportivos que lógicamente ya nadie compra (excepto los bares por miedo a romper una tradición que hace mucho daño, el borrego medio de barra que como no le cuesta un duro, ojea el MARCAdas o el ASco), se sostienen por las subvenciones y no por que funcionen sus ventas. Y se sostiene lo que interesa al heztado, por supuesto, que no tiene nada que ver con el madridismo ni con España.

169 hilarion, día

Ufumatu, si fueras menos fanático y más sensato te informarías antes de hablar del nivel intelectual de Cataluña para no decir imbecilidades, y verías que las tres primeras universidades españolas son catalanas. No seas bocachancla.

170 blugrau, día

no se pueden pedir peras al olmo.

171 Stradlin, día

El nivel de las universidades españolas es tercemundista, hay están los datos del informe Pisa, informe que a Javi 75 no le debe interesar,siendo el rey de la wikipedia de este podemita de salón.

172 arapeaag, día

Blugrau, esta bien que sean dos de tus idolos los que te hayan echado de la champions. Curioso es, al menos.

173 ALMP, día

Pany, Lo sé, y lo sé. No es contigo. Un abrazo.

174 codex, día

Es cierto. 3 universidades de Cataluña encabezan uno de los muchos rankings que se hacen. Pero es que ¡ay! entre las 100 primeras universidades del mundo ¡No hay ninguna española! O sea, que sacar pecho por esos tres primeros puestos...de la nada, nos indica una de las razones fundamentales del penoso estado de la enseñanza universitaria en España: el conformismo, la nula autoexigencia. Una lástima.

175 blugrau, día

arapeag, no soy sectario, reconozco el mérito de los rivales

176 tibulona, día

Lakland vuelve te echamos en falta muahahahaha

177 jeramy, día

Estoy deseando que se separen, con el nivel de esta gentuza cacaluña va a ser primera potencia mundial en la crianza de mierda.

178 jeramy, día

A palomar se le ven las plumas y no son blancas precisamente. Y hasta le pagan por soltar esas memeces, eso sí, escritas para que las lean los memos.

179 blugrau, día

el mejor escualo

180 Ilan1, día

Caray, sorprendente la cantidad de basura nazionalista que ha aparecido por aquí desde que dejé el blog, jeje. Y cuando adlátere barcelonista no catalán... No sé quien es peor, si los unos o los otros. Y como ya comenté tantas veces en su día, si esta patulea barcelonista no catalana supiera lo que piensan de ellos en Cacaluña se quedarían muy tocados. ¿O es que creen que porque sean simpatizantes del farsa les hace mejores a los ojos de sus señores de Matrix? :-))))

181 Stradlin, día

En un país de analfabetos y tradidores que vota a podemos sólo se puede esperar lo peor.Ser farsante no cacalán, es como ser negro del ku klus klan.

182 blugrau, día

vuestros ladridos rabiosos me llenan de felicidad

183 COPELAND, día

Querido Cubano, en Huesca, mi tierra de crianza junto con Zaragoza, en el habla local los diminutivos de formán con -é o -er el masculino y eta, el femenino. De chica, chiqueta. En el masculino hay casos muy divertidos, como gente que se fuma un puré después de comer. ¿Qué hace uno de Huesca con el culé? Caqueta.

184 COPELAND, día

Por cierto, saludemos a los neonazis cagalanes que consideran en una página oficial de la Generalidad a la franja oriental de Aragón como la quinta provincia catalana. Ya sabéis por qué los americanos tienen rednecks y nosotros cagalanes, ¿no? Ellos eligieron primero.

185 COPELAND, día

Tengo cagalanofobia. Y culefobia, también.

186 Stradlin, día

Cacaluña es un estercolero nazi,un cáncer que hay que extirpar.

187 blugrau, día

El domingo, primero pitamos, y luego ganamos. Doble victoria.

188 Rocinant, día

COPE,en Teruel jugando al guiñote, he oido llamar al as de oros "el oré".

189 panyvino, día

Siguen los muertos de envidia por aquí. Cada día mueren un poco más.

190 panyvino, día

♫♫♪♫Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫ ♫♫♪♫Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫ ♫♫♪♫Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫

191 Stradlin, día

187 No sabía yo que los cerdos pudiesen pitar.

192 blugrau, día

¿estos cerdos? http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/05/16/57399c99e5fdea4b5a8b45f9.html

193 promuren, día

Rocinant 188#. No es habitual pero se dice muchas veces. Ahora que he dejado el vicio, echo cuentas, calculadora en mano y me salen, por lo bajo, sesenta y ocho mil (68.000) horas de guiñote /subastao en los terueles. Pues va a tener razón la parienta.

194 panyvino, día

...y hasta volar. Hoy estaba nublado en mi pueblo.

195 panyvino, día

♫♫♪♫..Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫ ♫♫♪♫..Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫ ♫♫♪♫..Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫ ¡¡¡Culenvidiosos!!!

196 Stradlin, día

Estos cerdos http://futbol.as.com/futbol/2010/04/09/mas_futbol/1270794464_850215.html

197 blugrau, día

vaya afición tiene el madrit dais pena

198 zias_i, día

Los cerdos no pueden pitar ningún himno nacional pero los hijos de .puta sí. Jeje #HijoPutaElQuePiteElHimnoEspañol

199 panyvino, día

Los culenvidiosos retratados: http://postimg.org/image/tpxehslu9/

200 Stradlin, día

Culerdos en un blog madridista haciendo el ridículo,son lamentables, el día 28 volverán a sus piaras a retozar entre la m.erda.

201 panyvino, día

La foto definitiva: http://postimg.org/image/wo0dywa6p/ Portada del Sporc.

202 rey1952, día

Alguien abrió la puerta de la cuadra y se escapó el asno bulgaro. Una vez suelto, no esperéis otra cosa que rebuznos y coces. Más en este que lo lleva desde la cuna. Por algo le pusieron Estoy-Coz

203 rey1952, día

Según parece en Cataluña y entre los seguidores del NosroBa-rcelona, no cabe un tonto más ni aunque los amontonen. El más tonto de todos ha ideado recolectar firmas para pedir a la Uefa que le quite al Madrid las 5 primeras copas de Europa. ¿Como se puede llegar a ser tan animal?

204 Stradlin, día

Muy sencillo,cacaluña es una pocilga, y de una pocilga solo sale m.erda.

205 ALMP, día

Orer, Copeta, Espadilla y Bastillo, De toda la vida de Dios en el Somontano, y se juega al Guiñote y nunca al tute salvo que, Dios no lo quiera, solo se sean tres.

206 blugrau, día

Abandono esta pocilga, el domingo noche estoy acá de nuevo. Gracias por vuestros insultos.

207 panyvino, día

♫♫♪♫..Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫ ♫♫♪♫..Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫ ♫♫♪♫..Cada día mueren un poquito más, obí, obá, obí obáaa..♪♪♪♫♫ ¡¡¡Culenvidiosos!!! A tomar por culo.

208 Stradlin, día

206 Abandonar esta pocilga? Si ya vives en una pocilga toda tu miserable vida, haznos un favor y vete a tomar por culo.

209 rey1952, día

Al leer los comentarios procuro saltar sobre los sapos. Ya sabéis que si pisas un sapo te puedes poner perdido. Pero esta tarde había uno nuevo y no lo detecté hasta que no le vi escupir. El repugnante y asqueroso estaba escupiendo sobre el cadaver de Guruceta, uno de los mejores arbitros en la historia del arbitraje español. Estos hijos del amor llibre acostumbrados a recibir todo los favores del mundo "¿Que más quieres que te de Sandro?", no toleran, ni después de muerto que alguien se pueda equivocar una sola vez en la vida contra ellos. Como se muera Villar (que será la única forma de que deje la FEF) y haya unos arbitrajes equitativos, a esta panda de borricos les da un infarto. Ellos no están dispuestos a la equidad en nada, ni en Futbol ni en economía.

210 rey1952, día

Panyvino la foto del 201 muy propia. A ver un voluntario que vuelva a la cuadra al pollino Estoy-coz

211 Stradlin, día

Ya que el jefe no hace nada por limpiar el blog de basura antimadridista, habrá que repartir estopa de la buena a diestro y siniestro.

212 Shuarma2, día

Saludos a todos, ya solo leo las entradas de Juanma, lo habeis conseguido entre todos, hasta siempre!!!

213 tibulona, día

yo tan bien solo lio lasen tladas de Lodriguez labeis conseguio mecagon vosotlos con dialea

214 blugrau, día

209 Cuando Guruceta se mató estaba a punto de ser empapelado por la UEFA por dejarse comprar.

215 tibulona, día

como madidristas tinemos que riconoserlo guruseta nos regalo muchos paltidos una velguensa hayque divolver lo lobado

216 Apoint, día

Es una pena ver como grandes opinadores dejan el blog por culpa de los trolls. Juanma, deberías hacer algo o esto se convertirá (si no lo es ya) en una piara infumable. yo intento combatirlo saltando los comentarios de los cabestros. aunque cambien de nick me pillan una vez o dos, pero ya no los leo más.... quizá si todos hiciéramos lo mismo y los ignoráramos, se aburrirían y volverían a casa a tirarse a sus madres, a sus hermanas ya a sus primas, para mantener la brillante estirpe de encefalogramas planos, pero entre tanto Juanma, haz limpieza.

217 Apoint, día

y ya comentando los dos últimos artículos... pues bueno, es meritorio luchar contra viento y marea y defender al Madrid siempre, pero... un pelín de autocrítica??? Poner a ZZ fue un acierto, sin duda, la nave estaba a la deriva. Pero entonces también sería justo reconocer que traer a Benitez fue una ca.gada monumental del presi, no pasa nada por admitirlo. Yo creo que no lo fue, y defiendo que hacía falta poner en cintura a la plantilla y Benituco podía ser el hombre, por lo que entiendo que no se critique a Florentino por su elección... pero, por que no pudo Rafa poner en cintura a la plantilla??? fue incapacidad suya o falta de apoyo desde la presidencia??? La cama de 2x2 que le hicieron los jugadores ha resultado evidente, y ahí, algo de culpa si tendrá el club no??? algunos ya habían estirado sábanas y edredones para deshacerse de Mou, y sin embargo continuaron disfrutando de todos los privilegios. En cuanto a Cruyf... de acuerdo en que no fue él quien lo cambió todo. Como jugador ganó poco, y como entrenador, tuvo un ciclo fenomenal, de juego a veces y de resultados, con suerte, maletines y lo que fuera, pero 4 ligas seguidas y una champions son un buen ciclo sí o sí. Pero después de él el Barça volvió a atravesar el desierto hasta la llegada del otro holandés, el de las rastas. Así que vale, no fue Johan quien lo cambió todo, pero decir que 5 ligas más que nosotros no es mucho??? si fueran 100 a 95 estaría de acuerdo, pero 14-9??? es una situación que debería por lo menos preocuparnos y forzar la autocrítica, puesto que la autocomplacencia tan solo nos puede llevar a convertir ese 14-9 en un 20-10.

218 arapeaag, día

Yo no sé cual de estas dos escenas me hará más feliz el día 28 por la noche: 1 - Ver un hueco de unos 20 cms entre la base de la copa y el peinado (estrambótico)de Ramos 2- Imaginarme el ambiente de las redacciones del Sport, Mundo deportivo, la cara de ataque de cálculos biliares de muchos de la R.F.E.Furgorl, a Piqué Bernabeú (el apellido de su santa madre evita que le dedique el insulto más común de este país), al corrupto Platiní, cuya salida de la UEFA y encarcelamiento espero que coincida con el año de la undécima... Debería ser la primera, pero es que nos están tocando tanto las narices a los madridistas, que la segunda pega fuerte

219 kjaritos, día

“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.” ― Edmund Burke Juanma, al final los trolls se van a cargar el blog, porque ya es muy desagradable leer los comentarios a saltos para no pisar la caca.

220 Gindillo, día

Sí Juanma. Enséñanos a olvidar como eras. Esto es una cochambre.

221 rohudi, día

Buenos días Marc: "el FCB es el mejor club deportivo de la historia, no el RM. El RM es el club con más títulos en fútbol y baloncesto". Una reflexión de Pepe Kollins para La Galerna: el hecho diferencial. Ojo, no te quita la razón pero apunta la motivación central, a saber, el victimismo innato al cuento nazionalista exige intentar destacar cuanto sea posible. Este motivo lleva a ciertos culés al esperpento de pretender igualar la Copa de Ferias a la Copa de Europa. http://www.lagalerna.com/hecho-diferencial/ "el enorme sacrificio, a modo de déficit que cada año generan las secciones azulgranas está justificado también en su necesidad de liderazgo. En cuanto no pueden erigirse en el mejor club de fútbol del mundo, porque ese honor ya lo copa el Real Madrid, utilizan la vía de mejor club polideportivo por medio de las muchas disciplinas en las que participan y a las que refuerzan con una transferencia balompédica que da consistencia a su relato." Lo cortés no quita lo valiente: un abrazo Marc, se notaba tu ausencia en esta casa cada vez más parecida a un muladar. ************* Como decían en el portanálisis de ayer: Paco Gento tiene en su casa más Copas de Europa que todo el Barcelona en toda su historia. Saludos

222 tibulona, día

chupitos más bien como madidristas tinemos que riconoserlo

223 JMBR, día

""Por supuesto que a la llegada de Cruyff cambió una situación de hegemonía absoluta por parte del Madrid, y con él de entrenador pudo el Farsa por fin conquistar la Copa de Europa"" De aquella primera Copa de Europa del Visca Cataluña (año 1992), casi nadie recuerda un hecho importantísimo y en extremo curioso... los nombres de sus participantes iniciales... Recordemos que de aquella aún participaba en la competición únicamente un equipo por país; el campeón de su respectiva liga. Propongo que se consulte en cualquier hemeroteca (la Wiki puede valer para el caso) quienes fueron los participantes de aquella edición, y luego me digan si no echan en falta algunos (mejor dicho, muchos..) nombres importantes de ilustres clubs de fútbol... Como aperitivo, ya os puedo decir que probablemente el equipo más "poderoso" que participó en dicha edición fue el Benfica portugués. No busquéis a los pesos pesados de las competiciones inglesas, italianas o alemanas... ese año no participaron. Y repito el año, 1992, recordado entre otras cosas por la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de ......... (Rellene los puntos suspensivos).

224 irange75, día

Os leo desde hace tiempo y son muy interesantes las opiniones de los que intervenis. Soy madridista forofa . Confieso que me molesta mucho los intrusos cules que se cuelan en este foro. Pediría que se les bloquee ya que no aportan nada solo vienen a insultar y ofender. Salvo Marc que es una excepción

225 Gindillo, día

Tibulona Me voy a comprar una caña y de cebo una copa del generalísimo. Irresistible pa ti. Y luego a una pecera.

226 Asoro, día

- merenblu, "ese periódico que no surge teniéndolo a webo, no recibiría subvenciones de "nuestro" sistema traidor antiespañol, sólo zancadillas." Soraya nunca consentiría la existencia de un periódico que ella calificaría como de extrema derecha, y se lo cargaría en aplicación de la legislación contra el fomento del odio (como si lo que hacen el Sport, El Periódico, la Sexta o el Jueves, no fuese precisamente eso). - Apoint, "por que no pudo Rafa poner en cintura a la plantilla???" Porque para eso necesita el apoyo de la directiva, y la directiva nunca ha utilizado la mano dura con sus vedettes, por más veces que se lo han merecido. - rohudi, bien visto lo de que el Farsa se aprovecha de lo que les da el fútbol para mantener secciones deportivas en las que triunfan. Pero, dos puntualizaciones: 1) Todo es gracias a la ingeniería fiscal que practican, desde hace décadas. 2) ¿Debería el Madrid tener otras secciones?

227 mbolo200, día

Blugrau, tu no puedes abandonar la pocilga, eres la pocilga

228 blugrau, día

No sé si se trata de una pocilga o de un lupanar.

229 josemp, día

No olvidar, además, que desde hace unos cuantos años para acá, al Barsa le ayudan los árbitros, es decir, quien "manda" en los árbitros. saludos "Señalo este día con una piedra de oro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

230 laberco, día

Buenos días. Totalmente de acuerdo con el alemán y entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, cuando dijo que no querría ser como Marcelino ni un solo instante de su vida.

231 Apoint, día

Tema Mejor Club de Futbol de la Historia Vs Mejor Club Polideportivo. Creo que no hay duda, en futbol el Madrid es el más grande. Como polideportivo, no se puede negar que el Barça tiene pocos o ningún rival. No pasa nada por admitirlo. El motivo de que el Barça sea polideportivo... puede ser como bien se apunta una forma de sobresalir como sea... eso lo he visto aquí en la esquinita también con las federaciones "nacionales". Para poder participar internacionalmente hay federacion de casi cualquier cosa... esa especie de Basket sin tablero (korfball), twirling, fistball... no obstante, sea cual sea el motivo... reconozco que me dan algo de envidia. Un fin de semana cualquiera en BCN puedes asistir a multitud de competiciones, de casi cualquier disciplina, categoría y género... Lo que me vuelve a quemar con el tema de las secciones del Barça es que el argumento clásico para criticar al Madrid, el del presupuesto, los fichajes, las plantillas a base de talonario, ese argumento digo, ya no vale... el Barça puede ser con diferencia el equipo con más presupuesto de la ASOBAL, pero no es impedimento para alabar a la sección. Fichan cada año a las estrellas de los equipos rivales, pero nadie dice nada de cantera y valors... con el Futbol sala... lo mismo, con el hokey patines, tres cuartos de lo mismo... y nadie, ningún medio, periodista o jutaletras osa sacar a colación los presupuestos... solo a lamer y a lamer.... por más que lo intento no logro entenderlo.

232 vfawkes, día

Pido, de antemano, disculpas a don Liston por apartarme del tema futbolero, pero no puedo contenerme ante el cabreo que me ha provocado esta noticia: http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2016-05-17/margallo-y-pastor-rinden-pleitesia-a-la-tirania-castrista-1276574163/ Cubano49, ¿qué opinas de esta más que bajada de pantalones ante la tiranía castrista? Está claro para mí que las marico.nadas rajoyescas comienzan a exportarse. ¿Terminará Margallo besando el grueso trasero de Maduro?

233 laberco, día

Copas del Generalísimo. At. Bilbao 9 Barcelona 8 Real Madrid 6 Ahí sí que nos ganan, y hay que reconocerlo aunque no presuman de ello pero sin embargo las cuentan en su palmarés. At. Bilbao: 9 copas del Generalísmo. Barcelona: 8 copas del Generalísmo. Sin vuelta de hoja.

234 blugrau, día

Nuestra gran victoria es que se ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora son los madridistas los que sufren barcelonitis, sólo hay que leer al autor del blog.

235 laberco, día

Y bueno es recordar, que en agradecimiento, y vestidos de pingüino, le concedieron a Franco dos insignias de oro y brillantes. Sin vuelta de hoja.

236 Mojama, día

Hola amigos, ¿qué tal van las cosas? Yo entro últimamente menos pero os suelo leer. Yo estoy acojonado porque el Atlético es claro favorito para la champions y no estoy acostumbrado. La resistencia contra Barça y Bayern a doble partido y la dinámica positiva contra el Real Madrid así lo indican. Bueno, lo matizaré un poco: somos lo más favoritos que podemos ser contra el Real Madrid en una final, que se queda en un 50-50. Uno de mis objetivos de la temporada: retener a Griezmann parece que está más cerca (aunque estando el PSG por ahí y siendo francés...) A ver si el año que viene nos podemos poner en el top 10 de presupuestos de Europa y de ahí a construir equipo para rato. Sobre Zidane vs Benítez. Zidane tiene el prestigio y la presencia para hablar de tú a tú a cualquiera y eso es importante en el "management of divas" que es el fútbol... sobre todo a partir de cierto nivel de presupuesto y sobre todo en España (la ventaja en el Barça es que tiran de patrioterismo catalán barato y como herramienta condicionadora populista no tiene precio). En Inglaterra tienen mucho más respeto por la autoridad y por los entrenadores, por eso volvieron Mou y Benítez. Veremos pronto de qué pasta está hecho el Zidane entrenador.

237 arapeaag, día

Yo no le llamo barcelonitis, le llamo aversión, que es más apropiada. Y por cosas como que en la R.F.E.Furgorl deben andar ya trabajando 16 horas al día para impedir el consabido desprecio que se avecina al himno y al Rey de todos los españoles. Podrá gustar más o menos, pero son nuestros símbolos. Al paso que vamos habrá que decir que no todos insultan. Ya . Sería un poco bestia ver al portavoz Freixa y a Bertomeu sacando el silbato en el palco.

238 blugrau, día

Antes de los silbidos al himno también había aversión. Lo de los silbidos es una escusa oportunista.

239 Gindillo, día

Son un grano en el culo. Como los crios mimados que te montan el espectáculo en el carrefur porque no les compras el coche fantástico. En qué pvta hora tuvimos hijos..

240 merenblu, día

#223 JMBR, Claro, a eso me refería. Los dos grandes de entonces, el Olimpique de Tappie y el Milan, arrastraban diferentes sanciones y demàs para dejar el camino allanado a la Farsa, que sí, le ganó de milagro a chuflas como Kaiserslautern o Sampdoria (los más fuertes que se encontraron en el camino......) El año en el que por fin Cruyff se topó con un Milan, los italianos le hicieron una escabechina memorable y adios farsa. En Liga, lo dicho, Gracia Redondos y García de Lozas en Tenerife para ir formando el mito sobre la red.

241 blugrau, día

240 mejor no remuevas la historia, mira los equipuchos que se han enfrentado al Madrid este año. Y mira los de la primera en blanco y negro, eso era el torneo de la galleta.

242 JMBR, día

235 laberco ""Y bueno es recordar, que en agradecimiento, y vestidos de pingüino, le concedieron a Franco dos insignias de oro y brillantes. Sin vuelta de hoja."" Se te olvida el detalle de que también fue nombrado Presidente de Honor del Visca Cataluña. No creo que ningún otro equipo español agasajara de tal manera al dictador. Luego llega la democracia, se lavan las manos y del tufo apestoso de su porquería le echan la culpa al Madrid... El F.C. Chaquetelona. Vaya tela...

243 zias_i, día

Los farsantes siempre se han aprovechado de las sanciones a otros equipos, como ya se han comentado las del Olimpique de Tappie y la del Milan; éste año tenemos otro ejemplo: ¡la Copa del rey! sin la sanción al Madrid nunca hubieran soñado con ganarla, a las dos últimas finales me remito. Juegan con ventaja porque a ellos nunca se les sanciona por muchos motivos que den; y si se les sanciona, el villarato les indulta. ¡Son los reyes de la farsa!

244 tibulona, día

como madidrista me da asco vel a tanto afisionao de mi madridi llolando polas esquinas tol dia los mojonasos hayque asumirlos como hombles esosasin

245 JMBR, día

""mira los equipuchos que se han enfrentado al Madrid este año. Y mira los de la primera en blanco y negro, eso era el torneo de la galleta."" Cada época tiene sus equipos predominantes. Algunos, con el tiempo, van a menos y caen en el olvido, como el Nottingham Forest (2 Copas de eEuropa) o la selección de Uruguay (2 mundiales). Pero en 1992, ya eran grandes equipos el Manchester, El Bayern, el Liverpool, La Juve, el Milan, el Inter, el Ajax, etc... Y ninguno de ellos estuvo presente... Y agradecidos tienen que estarle a Koeman por el gol de falta a la "gran Sampdoria" en los últimos minutos, que si no, a lo mejor la Sampdoria contaría ahora con una Copa de Europa en sus vitrinas...

246 tibulona, día

hase mucho que no veo a lakland alguien sabe sila pasao argo

247 blugrau, día

Lo has aburrido, querido escualo.