Menú

Desde mi ventana el mar no se ve

85
Volvemos con el paripé de la altura. Ni que Madrid fuera Pachuca de Soto o Toluca de Lerdo. Aquí están el Gobierno, las Cortes, la residencia oficial de los Reyes, la Organización Mundial del Turismo, FITUR, el Museo del Prado y el Reina Sofía, el estadio Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón, el Palacio de los Deportes y Vistalegre y, que yo sepa, nunca sufrió nadie ese mal de altura del que nos previenen con tanto ahínco los jugadores. Nuestras ocho primeras raquetas del ranking de la ATP, encabezadas por Emilio Sánchez Vicario, han redactado en Roma una carta en la que ponen como chupa de dómine a Pedro Muñoz, caballero a quien no tengo el gusto de conocer pero de quien me están contando auténticas perrerías en las últimas veinticuatro horas. El presidente de la federación podrá ser malo, muy malo, malísimo, el peor de todos los tiempos, pero han sido los jugadores quienes han elegido el motivo y el momento adecuados para exponer sus quejas, y resulta que la capital de España vuelve a salir, una vez más, mal parada. Eso es lo que pasa cuando uno mete por la noche al zorro en el gallinero, que cuando se levanta por la mañana sólo queda pollo picantón o tomatero.

Los tenistas dicen, por un lado, que para ellos "no es una cuestión, como erróneamente e interesadamente se quiere plantear, de Madrid sí o Madrid no", pero, por otro, toman partido por otras candidaturas y exponen que se "ha engañado a algunas, si no a todas, las sedes candidatas a albergar la eliminatoria dado que en ningún momento han tenido una opción real de acoger como sede la misma". Dicen que su "único objetivo es y siempre será el de representar en las mejores condiciones posibles y con el máximo de garantía a España", pero luego advierten que han sido "continuamente engañados en las decisiones tomadas desde el inicio de su mandato", refiriéndose al citado Muñoz. Es decir que el jaleo viene de lejos, ("desde el inicio de su mandato") pero los jugadores han decidido esperar hasta este momento, justo cuando se trata de Madrid, para reivindicarse ante los aficionados: aprovechando que el Manzanares pasa por la capital, Vicario y sus chicos le dan una patada al presidente de la federación en el culo de los madrileños. Por supuesto que se trata de Madrid sí o Madrid no, naturalmente que se trata de eso. ¿Para qué quieren jugar al nivel del mar? ¿Para vigilar las toallas y el after sun?... Tampoco tenemos playa en Madrid cuando se juega el Masters Series y entonces sí que vienen.

Si Muñoz, que será lo que sea pero que hace muy bien en no dejarse presionar para que discrimine de nuevo a Madrid con el cuentito chino de la altura, tiene problemas con los ocho primeros del ranking de la ATP, aquí le dejo la lista de otros compatriotas nuestros que estarían encantados de jugar en Madrid en el mes de septiembre contra los Estados Unidos de América:

Número 54 del ranking de la ATP: Marcel Granollers
68: Albert Montañés
76: Oscar Hernandez
86: Santiago Ventura
96: Guillermo García-López
120: Iván Navarro
125: Daniel Gimeno-Traver
137: Alberto Martín
146: Rubén Ramírez Hidalgo
167: Pablo Andújar
174: Adrián Menéndez
178: Fernando Vicente
181: Daniel Muñoz-De La Nava
219: Gabriel Trujillo-Soler
238: Pere Riba
253: David Marrero
262: Marc Fornell
277: Miguel Angel López Jaén
300: José Antonio Sánchez de Luna
318: Carlos Poch-Gradin
327: Héctor Ruiz-Cadenas
337: Pablo Santos-González
338: Gorka Fraile
341: Bartolomé Salva-Vidal
385: Javier Genaro-Martínez
y así hasta el 1816: Miguel Olaso-de la Rica
 
Y ahora que les hablen de la altura a Manuel Santana, Andrés Gimeno y Manuel Orantes. Y a mí, háblame del mar, marinero, dime si es verdad lo que dicen de él, desde mi ventana no puedo yo verlo, desde mi ventana el mar no se ve.
 
85
comentarios
Escribir comentario
1 apoloXI, día

¡Ay, Juanma, Juanma! Pero, ¿tú a que deporte de la raqueta has jugado? ¿Al pin-pon? Cualquier tenista profesional te dirá que la altura de Madrid, sin ser excesiva, puede influir en el bote, aunque se juegue en tierra batida. Hace 4 años lo dijeron muy claro tenistas y técnicos. Además, lo único que importa es pasar la eliminatoria ante un rival de la talla de los EE.UU. Si el rival fuese Noruega o Islas Feroe en la 1ª ronda no importaría, pero estamos en semifinales.

2 kavernni, día

Está claro que Rafa Nadal, Feliciano López Carlos Moyá no tienen ni idea de tenis o le tienen un odio irracional a Madrid, por cierto, ¿cuantos títulos ha ganado Nadal en ciudades a cierta altura? Montecarlo, Roma; Hamburgo, Paris no son Medellín ni Manizales en ese aspecto

3 sevillon, día

Juanma, ¿ Qué parte de " no dar ninguna ventaja al rival " no entiendes ?
Para mí la cosa está clarísima y no debería ni discutirse.
El día que tengamos jugadores que saquen de forma endiablada y les favorezca, pues Madrid será la sede idónea, mientras tanto, es de tontos.
Saludos

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Sevillon, ¿qué parte de "eso es una milonga" es la que no entiendes tú?...

5 sevillon, día

Perdona Juanma, no sabía que habías sido profesional del tenis y que eres una eminencia en el tema.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: estás perdonado.

7 sevillon, día

Lo próximo será organizar el campeonato del mundo de descenso de aguas bravas en el manzanares. Te quieiyá !

8 odafraja, día

Hay, pecadorcillos, ¿cómo se os ocurre que una semifinal de la Davis se pueda jugar en provincias?. Chicos para eso está la capital de España, da igual si los jugadores y el capitán están de acuerdo o no, es Madrid, cuádrense todos. Cuanto os falta por aprender, se nota que sois unos separatistas.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Permitidle a un madrileño que defienda Madrid. Vosotros defended lo vuestro, que yo me encargaré de defender lo mío. Con uñas y dientes si es necesario. Y si no pueden jugar la Davis que no vengan tampoco a por la pasta del Masters Series. La altura es la misma: 655 metros. Vamos, cómo en Méjico DF... ¡Anda ya!

10 odafraja, día

Joer, si suelto eso un catalán o un vasco lo tachais de xenófobo, antiespañol,....... Un madrileño defendiendo Madrid. A ver es la Copa Davis, juega España, no la selección de Madrid y se deben buscar todas las ventajas posibles para pasar la eliminatoria.
Anda que ahora el Juanma nos sale nacionalista madrileño y a mi me preguntaban si era del BNG.

11 sjou, día

Ya le gustaría a Grissom, tener de colaboradores a: Auseva y Ostane.! que tios ¡,espero no hacerles nada malo porque me encuentran los trapos sucios ipso facto. Yo creo que si Luís del pino los conociera entre los tres descibraban el 11M seguro.
Tema Guti, mira que me ha puesto veces de mala leche y que le he dicho de todo, pero debo reconocerle que pese a tener en Raúl a sú gran enemigo, nunca le he visto una mala acción o una mala palabra sobre él.Y eso que pienso que es el que ha barrado el paso a sú posición natural, también que pese a sú fama de indolente cómo aguanta los insultos en todos los campos y los silbidos y abucheos en el propio. Es un hombre de extremos, incluso en el mismo partido y en la misma parte.
Tema pasillo: por mas que la prensa nacional crispe, incluso pueda parecer que humilla a los otros, os prometo que está en pañales con la del oasis catalán. Todo lo malo se pega.
No he sido profesional del tenis, pero he jugado mís campeonatos de alevín e infantíl ( advierto que lo dejé por lesión), y una cosa tengo segura. El mejor gana en por lo menos el 90% de las veces, todo lo demás bla,bla,bla.
Para acabar, Fonalleras es de mí ciudad, incluso lo conozco, es uno de nuestros intelectuales ciudadanos. NO somos amigos, pero nos conocemos. sólo decir que es nacionalísta, creo que con eso está todo dicho. Tiene capacidad de crítica y es inteligente, pero en determinados temas se le desconecta.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Es que yo pienso que lo mejor para el equipo español de Copa Davis es jugar en Madrid. Por aforo. Porque aquí se vive el tenis con especial intensidad. Y porque se lo deben de la otra vez. Lo de la altura, querido amigo, es una milonga con la que te podrán engañar a tí, que a lo mejor no has cogido una raqueta en tu vida. Pero a mí no me las dan con queso. En cuanto a lo que me llamen o lo que me dejen de llamar... Con la altura no me entero de nada, luego mando a mi sherpa a que baje al campamento base... ¡Trabájate un poquito el argumentario!

13 elcapita, día

Bueno odafraja, qué fuerte te ha dado con tus nada veladas alusiones al presunto antiprovincianismo de estos despreciables centralistas de la prepotente capital.

Lo del BNG lo pregunté porque, como ostane dijo que habías dejado alguna que otra "perla" en el blog de Moa, pensé y no sin fundamento que a lo mejor, y dada tu condición de gallego, eras alguno de esos denominados trolls que frecuentan determinados blogs de orientación política opuesta; vamos, que en ese contexto la pregunta tenía su sentido.

Por lo demás, y como español y madrileño que soy, sí que me gustaría que una eliminatoria decisiva de la Davis se disputara por una vez en Madrid, donde solo tenemos( y desde hace tan solo 6 años) el Masters Series, que no es poco y que además estrenó la moda de las recogepelotas modelos, con el consabido cabreo de las trasnochadas y frustradas feministoides( casi todas feas de cojone.es y por ello envidiosas y frustradas), para regocijo general de la gente normal.

Ahora bien, si los intereses deportivos patrios realmente aconsejan que se juegue a menos altura sobre el nivel del mar porque de Madrid a Valencia o Barcelona o Granada la velocidad del bote en tierra es verdaderamente mucho menor, pues me la envaino y punto. Pero es que el tema es justamente que, disputándose la eliminatoria en tierra, no veo yo que la diferencia de velocidad del bote vaya a ser tan enorme. Pero en fin, como parece que tú sabes mucho más, me inclino ante la sapiencia de vuesa merced

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Pues no te inclines tanto, que odafraja de tenis no tiene ni papa.

15 la_pluma, día

Argumentos hasta cierto punto inconsistentes.

En Madrid no se debe jugar porque la altura beneficia a nuestros rivales. Acepto pulpo como animal de compañía ahora va mi pulpo.

En las ciudades costeras no se puede jugar porque las pelotas (a saber de quienes :) ) se humedecen por la humedad ambiente y no dan bien el primer bote.

Podría seguir pero creo que es hora de que a nuestros "queridos" representantes se les explique que si quieren van o no van pero que aprovechen las circunstancias para su guerra particular, eso si que tengan lo que hay que tener y lo digan claro y si el presidente era un cafre que lo hubiesen denunciado antes.

ah y no soy de Madrid, soy de Navarra.

16 odafraja, día

De tenis se lo justo, ver algún partido que otro, pero vamos juanma, veo que tu segundo apellido debe ser Lendl, un genio del tenis te veo, sabes mucho más de tenis que esos aficionadillos de Sánchez Vicario, Nadal y similares. Anda que te han pillado con el carrito del helado juanma. ¿Cómo es esa frase tan manida tuya?. Rectifica que aún estás a tiempo.

17 la_pluma, día

aver odafraja y los tenistas saben mucho de física?. Porque están afinando como si de afamados ciénticos se tratase a la hora de medirlo.

No se porque pero creo que serán más decisivas las ampollas que tiene en el pie Nadal para ganar sus partidos que la altura. Porque no he visto yo a ningún deportista borrarse de una cita importante (a no ser que no tenga lo que hay que tener claro) estando mermados físicamente y nadie ha cuestionado nada, al contrario se ha alabado el pundonor.

El que quiera que a partir de ahora se midan todas las cosas como esto del tenis que levante la mano, jejeje. Se podrán impugnar partidos por hierba mal cortada, por viento racheado, porque el campo tiene ligera pendiente etc, etc , etc.

18 tientos, día

Voy a dar mi opinión sobre el pasillo y si es una humillación o no.

Para mi hacer el pasillo es correcto y creo que todos los equipos que se consideren un equipo señor están obligados a hacerlo.

Ahora está el debate, que si hacer el pasillo es una humillación o si por el contrario es un reconocimiento a los méritos del equipo campeón.

Para mi es un simple reconocimiento a los méritos del campeón, lo que ocurre es que el pasillo que nos ocupa si es una humillación, pero no por el hecho de hacer el pasillo en sí, el pasillo de esta noche es una humillación para el Barça porque es humillante que un equipo tan mediocre como este Madrid haya sacado catorce puntos y haya cantado el alirón cuatro jornadas antes de terminar el campeonato.

Sobre el artículo de Rodríguez, estoy de acuerdo con Odafraja, el nacionalismo madrileño existe.

19 odafraja, día

Si es que no es lo que yo diga, es lo que dicen los que más saben de esto (sin contar a juanma claro, el mayor experto en tenis del mundo mundial). Quizás esos tenistas sean todos de esquerra y odien Madrid, pero permitidme que lo dude. Mientras en otros países nos ponen a jugar en pistas que van en contra de las cualidades de nuestros tenistas, nosotros nada, con tal de jugar en Madrid ya está. Somos los más machos, nada de buscar lo que pueda favorecer a nuestros jugadores, un español incrementa su nivel si juega en madrid.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Yo no digo que sea el mayor especialista de tenis del mundo, sólo digo que sé más que tú, lo cual tampoco es decir demasiado según creo. A tí te interesa creerte lo del bote de la pelotita y lo de la altura, y yo te informo que eso es una milonga. Tú crees, yo afirmo: esa es la notabilísima diferencia.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Todo eso lo digo, por supuesto, desde aquí arriba... A 655 metros de altitud. ¿Cómo le véis desde allí abajo?

22 odafraja, día

Tú afirmas que sabes más que los jugadores profesionales, ¿me puedes decir donde puedo encontrar algún video con algún partido tuyo en Roland Garros?
Juanma, eres periodista, no físico, ni tenista de alto nivel. Que eres de Madrid y quieres que se juege en tu ciudad porque sí, genial, pero no te las des de gran experto en tenis hombre, te estás dejando en evidencia. Aún puedes rectificar, si todos nos equivocamos.
Existe también la opción de la conspiración de alicantinos, mallorquines, madrileños ( el capitán es de allí creo) contra jugar en Madrid por su propio capricho.
No sé lo que tú opinas, pero para mí tiene más valor la opinión de un profesional que la de un periodista, aunque ya se sabe, de deportes y medicina todo el mundo opina y si es periodista incluso se cree un experto de nivel mundial.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: No rectifico ni una coma. Cuando descienda te lo explico. Por cierto, aquí arriba corre un viento terrible... ¿Qué tal por abajo?

24 Mienmano, día

¡Goooool del inútil!

(Juanma no tiene obligación de contestar a este comentario) ;-)

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Mienmano: 18 goles a 655 metros de altura. No me negarás que tiene mérito la cosa, ¿eh?

26 odafraja, día

está bien, cuando se acaban los argumentos y se desmontan los que se han expuesto y no se sostienen por ninguna parte, dejamos de argumentar. Anda juanma, que se te ve el plumero.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Pues ya es difícil que me veas el plumero estando, como estoy, a 655 metros de altitud. Tienes que tener una vista increíble.

28 choto, día

A mí esto me huele a pasteleo barato de los jugadores. Se aprovechan de una excusa para enrocarse en su posición contra el presidente. Pues vaya. Para mí al comportarse así pierden la razón.

Técnicamente Madrid podrá ser un pelín peor que otras opciones por el tema de la densidad del aire y la velocidad de la bola, pero no me parece un argumento trascendente. Que busquen otro argumento.

Lo que me jorode no es que ahora vayan contra Madrid, es que mañana decidirán ir contra Valencia, Barcelona, Sevilla, etc por argumentos tan peregrinos como los que decidan al levantarse: que si la humedad, que si el sol, que si demasiada gente.

29 ostane, día

me deleito con el debate Madrid/altura/bajura/bote pelota/peso pelota/humedad relativa del aire...
Dicen que en altura la pelota bota en tierra con mayor velocidad. ¿Tanta para que se note?
Hay expertos que lo niegan. Otros, lo afirman.
Un bloggero señala el efecto de la humedad en la pelota... de tenis. Y efectivamente, en el partido de Nadal hoy en Roma el comentarista ha señalado el efecto de la humedad, hasta tal punto, que Nadal ha debido cambiar la raqueta un par de juegos antes de lo que es habitual en él.
Altura versus Humedad.
Ya tenemos debate.
Sinceramente, y por los comentarios que he oído, el efecto altura es mínimo, sobre todo si hablamos de jugadores españoles, "terrícolas" por excelencia.
Para mí que es una guerra más de tipo personal entre el presidente y el Vicario.

30 ostane, día

Laporta pedía hoy un 0-5... va a ser que no.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para choto y ostane: Totalmente de acuerdo con vosotros. Debe ser que vosotros, como yo, sois de altura. ¿En qué risco estáis que desde aquí no os diviso?

32 elcapita, día

Qué tostón de partido. Lo esperado por otra parte, con un Madrid relajado y un Barsa absolutamente apático y lamentable.

Por cierto D. Juanma, que la incultura futbolera de su colega de Tele 5,J.J.Santos, es verdaderamente astronómica. Dice el tío y se queda tan ancho que el primer derbi Madrid-Barsa "en el Bernabéu" se jugó en la temporada 1928-29. Por lo visto, a fecha de 7 de Matyo de 2008 este hmbre aún no se ha enterado de que el Bernabéu no se inauguró hasta 1947. Una muestra más del indigno y vergonzoso panorama mediático deportivo que nos rodea.

Además ha dicho que solo en el caso de perder el Barsa quedaría fuera matemáticamente de la segunda plaza. Cuando tb se quedaría fuera aunque empatara, porque el Villarreal le ganó los dos partidos, de modo que a igualdad de puntos el Barsa es tercero.

Sin comentarios. Qué tío más impresentable, lamentable y nefasto. Y eso que es bastante menos malo que en los inicios de los 90, cuando se dio a conocer

33 ostane, día

pues mira, juanma, yo estoy en la capital de ese pequeño país entre Francia y España... mira un poco para abajo. ¡Qué suerte tienes de respirar aire sano!

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: No sigo mucho a JJ Santos. Hace muchos años hacía un programa muy divertido en Radio España que se llamaba "El Topo Deportivo". Se habrá equivocado el pobre... No creo que haya que darle más importancia.
Para ostane: Espera que coja los prismáticos... ¡Ahora sí que te veo!... ¡Hola fondo norte!

35 Mienmano, día

enhorabuena, ostane; a mí también me gusta mucho Andorra :)

36 ostane, día

hola fondo sur!!!!
mienmano, muy bueno...
esperaba que alguien lo dijera...
En el fondo, ójala, pues la eduación en Andor´ra es bilingüe.

37 ostane, día

a mí me gustaba más el "primer" JJ Santos, áquel que se las tenía tiesas con Gil,...
¡golazo de Higuaín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
perdón,
sigo, aquel JJ Santos que fué tan vilmente insultado por el "tal y tal".

38 sjou, día

¿ Alguien podría verificar si este Diarra, es el mismo que jugó toda la anterior temporada y lo que llevamos de esta?.

39 ostane, día

sjou, éste es el Diarrá que jugaba en Lyon...

40 ostane, día

y decían que el pasillo era humillante!
Humillante ha sido el baño que ha recibido el Barça.
Humillante ha sido el partido que ha hecho el Barça.
Por cierto, tardaremos mucho tiempo en olvidar la huella imborrable que ha dejado Bojan en su primera aparición en el Bernabeu.

41 sjou, día

Gracias Ostane, ya me parecia.
Por cierto otro que no ha estado mal, ha sido el aguador ese, la animadora del banquillo.

42 hanscast, día

juajaujauujauja
henry os ha vuelto a amargar
su golazo ha arruinado la fiesta madridista
jaujauajauajuajaauajajauajaua
pasillo del barça
y repasillo de henry al madrid!!!
jaujaajuajuajaujauajuajaujauajajuajau

jua

jua...

..

43 Pakkkito, día

Ostane, tu comentario 14 sobre Bojan es absolutamente injusto. No has visto a los otros 10? Es que también estaban sobre el césped, sabes? Que ganas de fijarse en el futoblista más joven, y el que menos culpa tiene de la verguenza que ha protagonizado hoy el FC Barcelona.
En fin, tú sabrás

44 Osiris, día

Lo de Diarra y Gago ha sido tremendo, pero en realidad no cuenta ante la indolencia del rival.

¿Visteis el caño del de Mali?

¿Y a que cada vez que toca Higuaín pensaís en servidor? jajaja

45 Mienmano, día

hanscast, lo tuyo sí que es moral :-DDD

46 anpal, día

Nunca he visto un Barcelona tan deshecho.

Lo de Etoo y Deco, me recuerda los que hicieron Stoichkov y Romario en Atenas.

En cuanto al Madrid, si no hubiera jugado dos meses sin delantero centro se hubiera salido de la tabla. ¿Porqué lo de Soldado?.

En la retransmisión de T5, han dicho que a la vuelta de Pamplona, en el avión el equipo empezó a cantar: "Diarra no se vende". Menos mal, no se me olvida el daño que nos hizo lo de Makelele.

Para mí es un jugador básico, porque en él empieza la seguridad defensiva de este equipo.

Después de las dos últimas ligas, las carencias están claras y las virtudes también. Calderón debe callarse y dejar que fichen Schuster y Mijatovic.

47 Osiris, día

Quería aclarar que antes exageré al dudar entre quién había sido más decisivo, si R o si H. Era para dar vidilla, igual que hace Juanma con alguna de sus afirmaciones :))

48 sabbath9, día

Buenas noches.

No creo que J.J. Santos sea de lo peor en cuanto a periodistas deportivos, lo que sí creo es que es un pésimo narrador de partidos. De hecho confunde constantemente a los jugadores, error de base.

No soy de Madrid, soy de Salamanca. Y nunca he estado más de acuerdo que hoy con un artículo del blogger. A lo mejor soy un poco radical en esto, pero, para mí, los jugadores a jugar donde les digan y a callar. Sean o no millonarios, sean el número que sean en la ATP. Es cierto que la Davis siempre acarrea este tipo de problemas, y los que se quejan suelen ser los que se saltan alguna ronda de la competición porque "interfiere en su preparación". Y en su ritmo de torneos con dotación económica, añadiría yo. A otro perro con ese hueso, majetes. Y que E.S. Vicario le pregunte a su amigo Sergio Casal cómo se juega en Copa Davis, que ese sí que podría impartir un Máster.

Mañana me voy a Salamanca. 810m, ahí es nada. No sé si podré soportar la falta de oxígeno; cuando regrese os lo cuento.

Saludos

P.D. Si regreso...

49 Dedalus, día

Una vez subí al monte que hay al lado de mi casa en un pueblo de la montaña leonesa: 1500 metros que mide. No sé cómo salí vivo de aquella.

Pero estaba tan arriba tan arriba que vi a Juanma en Madrid celebrando un gol de Raúl. Menudo espectáculo dio el tío. La lámpara de su salón no sobrevivió a tal potencia y euforia.

Este año el pobre lleva 18 lámparas... Juanma pídele a los de la COPE un aumentillo que como Raúl siga así o te lo dan o acabas cobrándonos por entrar al blog.

Respecto al partido de hoy, solo se me ocurre una cosa: "Como un cuchillo cortando mantequilla" Esa sensación me daba la medular del Barça.

Y cómo me gusta Sneijder.

50 Pedrinho, día

Juanma, no puedo estar más de acuerdo con tu post. La diferencia de altura de Madrid es absolutamente irrelevante. En tierra batida se debe ganar en Madrid y casi que en el Teide. Esto último es exagerar obviamente, pero me parece una rabieta de niño pequeño. Qué razón tenéis con que cuando llega el Masters Series nadie se queja (nos ha jo.dido, con la pasta que mueve). Por cierto, Rafa Nadal ya ganó en 2005 el MS de Madrid sin tierra batida y con toda su altitud. En la Copa Davis influye más el ambiente que la diferencia de 600 metros de altitud, y podéis imaginar el ambiente que se puede crear en Las Ventas.

Leyendo algunos comentarios parece que hay que pedir perdón por defender cualquier cosa relacionada con Madrid. Nacionalismo madrileño, lo que hay que leer...

51 choto, día

Juanma,
Yo vine del nivel del mar a "la meseta" hace unos años para evangelizar a los infieles madrileños en la fe valencianista. Voy haciendo progresos, pero aún quedan algunos que convertir.

Ahora vivo en la bella zona incivilizada de Las Tablas, que debe estar un poco más alta que el resto. O por lo menos al salir con la bici hacia otras zonas las paso canutas al volver.
Por tanto recomiendo que la eliminatoria no se juegue en esta zona de Madrid. Que alguien se lo diga a los jugadores para ver si ceden.

Y si el argumento de la velocidad de la bola es concluyente, sugiero que le quiten los títulos de liga al Madrid siempre que haya jugado más de 10 partidos en Madrid, porque jugaba con enorme ventaja.
Y para que no me digan que voy contra el Madrid, también propongo que se los quiten al Salamanca, que según sabbath9 está a la friolera de 810m.

¿Cómo no nos habremos dado cuenta antes?

52 kons, día

Y, ¿qué tal si jugamos el partido con luna nueva?
Seguro que la atracción de la luna desde la otra parte del globo nos favorece.... según su teoría, botará menos.
Vaya chorradas se creen los jugadores

Saludos

53 la_pluma, día

Y el montón de euros que paga Madrid más que el resto lo van a echar a escote Sanchez Vicario, Nadal y el resto?.

El dinero ni se toca verdad majetes?

54 credence, día

En el partido de ayer quedó claro que tenemos los peores árbitros del mundo.
Y además se demuestra que no lo hacen con intención (ayer era un partido intrascendente) sino que lo hacen porque son muy malos.

55 auseva, día

Buenos días .
Gran partido del Madrid , que con sus carencias , que las tiene , vapuleó al Barça . Y al Cesar lo que es del Cesar . Estuvieron todos muy correctos y educados en el famoso pasillo . Y yo creo que como agradecimiento los jugadores del Madrid no se ensañaron , por que si lo hacen les meten siete .

Ayer se vió a dos jugadores como Puyol y Xavi, que son fundamentales en el pasillo de Aragonés , en un estado de forma calamitoso y también vimos a un jugador que guste o no, está en forma (gol de disparo al borde del área) y sin embargo no va a ir a la Eurocopa . Claro que si viviera el caudillo imaginario de Folloneras , a lo mejor lo arreglaba .

Respecto al tema del articulo .
Estoy totalmente de acuerdo con Juanma . A pesar de sus reiterados comentarios ofensivos en los que me tacha de anti-madrileño , anti-madridista y anti-raulista, me parece que es una discriminación clara hacia Madrid .
Los jugadores punteros van a la copa Davis cuando les conviene . En las primeras rondas si pueden se escabullen . Y ahora como son las semifinales y la repercusión es mayor se permiten el lujo de imponer donde se debe de jugar.
¿Dónde se juega el Master Series de Madrid? ¿En Benidorm? ¿En Gijón? .
En ese torneo la altura no es un problema . Vamos , que según algunos listillos no se jugarían competiciones de tenis nada más que en la costa . Cuando eres mejor , lo eres en la costa y a 700 metros de altura .
En mi opinión detrás de todo este embrollo seguro que hay temas económicos entre la Federación y los jugadores.

Permitirme una licencia lingüística . Como bien dice Juanma , no se puede poner a un raposu a cuidar les pites. Y mucho menos permitir que una foina , una gineta y una mustadiella le acompañen, con el ferre vigilando desde el aire.

56 Osiris, día

Pues 4-1 que pudieron ser muchos más a favor del Real Madrid, pero....

1-0 ¿Falta de Guti?
2-0 No es falta a S. Ramos
4-0 ¿Es penalti?

57 sabbath9, día

Hombre, Choto, ya lo único que le faltaba al Salamanca es que le quiten más puntos.... Sería tan terrible que quizá hubiera que recurrir como entrenadores al tándem Lillo-D'Alesssandro para solucionarlo. Y con Cappa de asesor.

58 hanscast, día

¿alguien me puede decir poque Xavi es intocable????
es el cáncer del barça desde hace 10 años y nadie lo denuncia!!! estoy loco???
el barça del doblete (liga-champions) coincidió con su lesión.
por é sacaríamos entre 20 y 30 millones en inglaterra, él se iría a cobrar una pasta (ya la cobra, pero lo doblaría), podría volver Marc Crosas del Olimpic (un perfil de 4 tipo guardiola de los que hacemos como churros) o intentar fichar a Cesc, un 4 con mucho más gol y caracter. Todo el mundo saldría beneficiado.
qué falta de intensidad tiene el tío. sólo faltaba Iniesta allí enmedio, otro bluf sin sangre.
incluso uno d elos mejores que teníamos, valdés, está que se aguanta con pinzas.
de ayer sólo salvo a Messi y a Puyol la actitud, que no el juego. y un poco touré que ha sido de lo mejorcito de la temporada.
bojan, como todos los periodistas dicen, es una perla. es decir, como perla es muy difícil que juegue bien ya que es una bolita de nácar. y claro no hace nada.
Rijkard no se merece que la directiva haya filtrado el nombre de gguardiola. un señor, que incluso se puso a hacer el pasillo, para estar al lado de sus jugadores y saludar al campeón. Si el madrid tuviera un entrenador así de señor, casi que me cambiaba y me hacía del madrid.
pero bueno madridistas, como decía el señor lobo, no empecemos a..., que el año que viene puede ser todo absolutamente al revés. que esto ya se sabe. o no.

59 alber130, día

Estoy muy contento con el partido y resultado de ayer, pero tampoco hay que sacar los pies del tiesto. Las circunstancias de ayer es muy difícil que se vuelvan a producir: Madrid Campeón y relajado, sin ninguna presión. Un Barca descompuesto, con guerras intestinas, con jugadores apartados, otros que se borran, un presidente cuestionado, un entrenador al que acaban de humillar públicamente antes del partido anunciando que no sigue mediante la filtración nauseabunda de su sustituto, jugadores en una baja forma impresionante (que además van a ir a la Eurocopa), etc. etc. Al partido de ayer hay que darle la importancia que tiene, o sea, muy poca.


Respecto al hilo del blogger, totalmente de acuerdo, de hecho es lo que ya comenté yo ayer en mi post #4. Y para muestra un botón, para ganar a los americanos es mucho más importante que Rafa no tenga ampollas en los pies, porque sino te gana hasta Ferrero, juegues a nivel del mar, en el Himalaya o en la zona abisal más profunda del planeta con batiscafos en las gradas.

Y por otro lado, Madrid tiene absoluto derecho a organizar una eliminatoria de la Copa Davis, a ver si por ser Madrid va a ser motivo para no hacerlo. Y más en Las Ventas, y no lo digo porque esté al lado de mi casa(que también) sino porque el ambiente que se puede crear ahí tiene que ser suficiente para ganar a quién sea, así boten las pelotas como si fueran de Baloncesto.

Por cierto, Gasol ya está a un paso de la final de Coferencia, con otros 20 puntitos. A ver si tenemos el primer español con el anillo de la gran NBA pronto.

60 Metalmad, día

cogno Alber130, si somos casi vecinos!! Yo de la Elipa, jejeje.

Con respecto al partido de ayer..., me gustó muchísimo Gago. Creo que con el tiempo será uno de los referentes del Madrid.

Con respecto al artículo de Juanma..., menuda cara que tiene la banda. Que más dará jugar al nivel del mar que a 700 metro..., jodé ni que Madrid fuera La Paz!!!

61 alber130, día

Pues sí Metalmad. Yo vivo enfrente del Parque Fuente del Berro, justo en la calle que pega al parque, a 150 metros de Las Ventas, y desde luego muy cerquita de la Elipa, como bien dices. Bueno vivía, hace 4 años que me vine a Almería, pero sigo conservando mi casa y volviendo mucho por Madrid y por el templo (el Bernabéu para el que no lo conozca), de hecho ayer hubiera ido sino hubiésemos ganado la liga el domingo, pero me imaginaba un partido como el de ayer y prefería ahorrarme la paliza de ir y venir.

62 Dedalus, día

Digo yo que para reivindicar Madrid como sede de la Davis podríamos llamar a Evo Morales, que ya tiene sus tablas en eso de protestar por la marginación por altura. Además, le añade glamour a la cosa con ese "estilazo" que él tiene.

Bueno, mejor no, como si no tuviésemos bastante con lo que hay por estos lares...

Voy a hablar un poco de NBA porque se me están cayendo todos los pronósticos. LA ya le ha metido el 2-0 a Utah. Seguramente éstos ganen los dos partidos en Salt Lake City, pero después de acabar muy cansados (Y Utah depende excesivamente de su estado físico) LA rematará la eliminatoria sin mayores problemas. Espero. Después de un 2-0, un número escasísimo de equipos ha conseguido remontar. De hecho, muchos periodistas de allí cuando se da este resultado dan la eliminatoria por resuelta.

En el otro lado del cuadro, y también con 2-0, se encuentra Nueva Orleans. Los prefiero antes que a San Antonio. Creo que entre Fisher y KB pueden parar a Chris Paul, su gran estrella, y un renacido Stojakovic se encontrará con problemas ante hombres de tan largos brazos como Odom (Apodado "La araña") o Gasol (Récord de envergadura en la NBA).

En la otra conferencia, supongo que la final será Boston- Detroit, pero después de la primera eliminatoria veo a los Celtics con demasiadas dudas. Hace un mes mi favorito era este equipo, pero hoy por hoy veo a los "Bad Boys" más competitivos. El factor arbitral será clave ya que ambos equipos juegan al límite en defensa.

Y la final será incierta: es cierto que el que llegue del Oeste es supuestamente mejor equipo, pero también llevará más carga de partidos. Debido a esto los Lakers de "Los 4 fantásticos" (Payton, Shaq, Kobe y Malone) cayeron ante Detroit hace unos años a pesar de ser favoritos.

La verdad es que este año los playoffs están mil veces más interesantes que en 2007.

63 erzuru, día

Buenos dias.

Pues yo hice la mili en Avila, en la Academia de Intendencia, a 1200 metros de altura...y jugué un partido de tenis...¡como sacaba yo!...a 300 por hora...a 400 por hora...no sabría decir...calculando, por encima, estimo que Roddick en Avila debe sacar a 1500-2000 km/h...extrapolando...si jugase algún partido en ciertos sitios de Colombia podría sacar a 4000-5000 km/hora...coñe, pues yo que los americanos invadia el Tibet y ponía una pista de hierba artificial en el Everest o en K-2.

Ayer puede leer que si el partido se jugase en Las Ventas, la federación podría sacar más 1,3 millones de euros. Dinero que, serviría entre otras cosas, para financiar centros de alto rendimiento...centros a los que, al parecer, alguno de los abajofirmantes acudió en su tiempo.

Dicen que jugar a 650 metros de altura favorece a los USA. Otro opinan que la cosa no está clara. No existe unanimidad. Pues va a tener razón Rodriguez, por una vez, y va a resultar que la patada en el culo a este señor, nos la van a dar a nosotros.

Ha sido marcar Raúl y el personal raulista ha tardado un nanosegundo en vocear las hazañas bélicas..., bueno yo también vocearé el gol de Higuaín, ese que nunca ve puerta y que necesita la mitad de tiempo que otros para marcar un gol, ese que marca goles insustanciales que no sirven de nada...vocearía con mayor gusto algún gol del otro de mis jugadores favorito, Sneijder, pero ayer no marcó...pero ¡vaya partido que hizo!. Los tres mejores del Madrid: Gago, Diarrá y Sneijder.

Acabo. Por la noche estuve escuchando un rato a mi personaje radiofónico favorito, D'Alenssandro. No entendí nada del análisis técnico-táctico-sociólogico que hizo del partido. Me quedé con una cosa que me hizo mucha gracia: propuso la creación en el Barça, de un departamento de ventas o similar para vender no sé qué. Según su juicio, la inexistencia de ese departamento es lo que ayer motivó el baño. Y tan ancho. Me recuerda a Ignatius. Un saludo.

64 auseva, día

A mi el que me parece un petardazo es el mejicano Giovanni . Es una de las motos de más cilindrada que se hayan vendido en el fútbol español . Ha tenido bastantes oportunidades esta temporada y no ha demostrado absolutamente nada . Es comodón , no encara , no arriesga y pasa desapercibido lo mismo juegue de titular que salga desde el banquillo . Parece que solo le preocupa su aspecto. Decían que era el clon del mejor Ronaldinho , el pilar del futuro Barça , el nuevo Messi de la Massia ....
Y no voy a ser cruel y compararlo con Bojan .

Y que listo es Eto`o . A él lo iban a pillar en un embolado como el de ayer . Y luego, jaleado por sus afines , sale en plan “digo las cosas a la cara por que los tengo así de grandes” rajando de otros compañeros por que van a su bola. Vaya caradura . Todo el mundo arremete contra Ronaldiño , y con razón , pero la temporada de Samuelito ha sido también para hacérsela mirar .

Y reitero que ayer el Barça , jugadores y técnico , se comportaron como señores . Sin hacer caso a las sugerencias estúpidas de camisetas blancas y otras memeces similares.

Y los que también quedaron retratados fueron los de esa bazofia amarillista en la que se ha convertido el Marca .

Tiene razón Alber . Lo de ayer fue excepcional . Si hasta Diarra parecia Kaká .
Decía mi abuelo que cuando las cabras se ponen a dar leche , la dan hasta por los cuernos .

65 alber130, día

¡¡Qué gran personaje Ignatius!! Erzurui. Recomiendo a todo el mundo leer el libro, pero solo el primer tercio, los otros dos se los pueden ahorrar, a mi al menos me aburrieron muchísimo, o al menos es lo que recuerdo. D'Alenssandro tiene que haber sido discípulo de Ignatius, y aventajado además, porque yo creo que ha llegado a superarlo ampliamente.

66 sevillon, día

Auseva, el Marca y LD, que ayer hicieron el ridículo.
Por cierto ¿ quién es el jefe de deportes de LD ? si se puede saber.
Saludos

67 auseva, día

Sevillon ¿por qué LD? No te sigo . Supongo que el jefe de deportes será Juanma.

Se me olvidaba .
El Villarreal subcampeón . Esos si que son auténticos Rockys . Sin la repercusión mediática de otros equipos que luchan por no descender, pero a la chita callando segundos y directos a la champions . Y jugando bien al fútbol.
Mérito entre otros de un gran entrenador, un tipo callado y serio sin la “gracia” de otros colegas; y de su presidente , que sin el afán de protagonismo que exhiben otros especimenes que pululan por nuestro fútbol, ha sido el artífice de que una ciudad de 50.000 habitantes tenga un equipo en la élite .

A lo mejor alguien les dedica un articulo loando su gesta . Incluso si vuelven a llegar a semifinales de champions se deja caer por su estadio el representante de esa institución tan arcaica , anacrónica y trasnochada que es la monarquía.

68 Metalmad, día

Que ponía ayer LD Sevillón?? No me fijé..

69 sevillon, día

Pues ponía en portada y destacado que el Barcelona iba a descafeinar el pasillo saliendo al campo con camisetas blancas con una leyenda en apoyo de Milito.
Supongo que lo mismo que Marca, aunque eso yo no lo ví.
Saludos

70 Osiris, día

Fue una primicia de Radio Marca. Imagino que el propio Barcelona se lo filtró al periodista que lo dio, que decía, creo, que no era una decisión firme. Luego ya lo dieron por seguro, me parece, al menos en el Marca.

Y al final pasó lo que pasó, aunque no lo vi porque no estaba dispuesto a contribuir al minuto de oro de T5.

Igual fue una trampa del Barcelona para que picaran, o un globo sonda, o era verdad y se arrepintieron...

71 Metalmad, día

pues a mi me parecería lo mas normal del mundo..., apoyar a un compañero no es descafeinar nada, no? Que puede parecer que así salen disimulando..., pues si, pero no se, es pensar malñ por pensar, no?

72 sevillon, día

Y sin querer quitar méritos al Villarreal, el tema de la ciudad de 50.000 habitantes y demás, es un poco engañoso, pues la realidad es que detrás del Villarreal está un supermillonario.
Ya quisiera el Sevilla poder pagar las fichas de Pirés, Tomasson, Riquelme en su día y demás estrellas.
Gran campaña, pero de pobrecitos nada de nada. El Villarreal está en el taco.
Saludos

73 elcapita, día

Buenos días.

Pues sí auseva, el mérito del Villarreal es sin duda inmenso. Hace poco comentábamos la memorable actuación del Getafe( por desgracia, venida a menos tras el repaso del Zenit a ese mismo Bayern)como una de las mayores gestas de los equipos modestos españoles. Al hilo de ello hay que recordar cómo hace 2 años el Villarreal estuvo a un paso de jugar la final de la Champions; lástima de aquel penalti errrado por Rieuqlme en el último minuto, y que ya forma parte de los momentos negros del fútbol español.

Y toda una lección L Valencia; con mucho menos presupuesto y una población 20 veces inferior, segundos y directos a la Champions mientras sus vecinos de provincia los han tenido de corbata hasta ayer mismo( y aún no están matemáticamente salvados aunque sí virtualmente).

Tb es otro "corte" de consideración para su eterno rival provincial, el Castellón.

Esto del corte me trae a la mente aquella gloriosa canción cuyo autor no recuerdo( de hecho solo recuerdo el estribillo) que decía: "La chica de siempre con la que soñéeeee en vez de Manoli se llama Manueeeeeel .Vaya corteee Manueeel vaya cooooorte".

P-D- Disculpas por la gilipolle.z delirante, pero se me ocurrió de golpe y tenía que soltarla;es lo que pasa tb cuando tienes un ligero escape en una semana de trabajo a destajo.

74 sabbath9, día

Alber, no puedo con el libro. Lo he intentado dos veces, y efectivamente, al primer tercio ya me aburro y a la mitad lo dejo. Todo el mundo dice que es maravilloso, así que tendré que hacérmelo mirar

75 alber130, día

Sabbath, no tienes que hacerte mirar nada. Sólo vale la pena el primer tercio del libro y si me apuras muchos las primeras 50 páginas. Los dos últimos tercios son un peñazo de tomo y lomo. Lo que pasa es que yo soy masoca y cuando empiezo un libro lo acabo, pero es un defecto que tengo, y desde luego a no imitar.

Pero desde luego las primeras páginas sí que merecen la pena, y como dice Erzuru, retratan a un tío cuyos razonamientos parecen desarrollados por la mente del del palo corto.

76 Dedalus, día

¿De qué libro habláis? ¿Se llama "Ignatius" por un casual? Me pica la curiosidad, y ya que ayer me acabé el que tenía, no vendría mal coger algo de lectura.

Por cierto, el que terminé es "Hermanos de sangre" de Stephen Ambrose, historia de la Compañía E de paracaidistas en la 2ª Guerra Mundial. A pesar de lo horrible de la traducción, creo que a más de uno os gustaría mucho. A mí, desde luego, me ha encantado.

77 choto, día

Pues sí, da envidia ver al Villarreal ahí arriba. Pero es lo que tiene hacer las cosas bien, que en un momento desplumas a los que las hacen mal como el Valencia (y otros muchos). Y como su éxito se basa en eso, me alegro de sus victorias y les deseo la mejor de las suertes.

El presidente del Villarreal tiene dinero, pero no creo que esté metiendo dinero en el club año tras año al estilo Abramovich. Si miras su plantilla, está llena de clase media; buena, pero media al fin y al cabo.
La pasada temporada se les escapó Ayala, y no creo que se fuera por otra cosa que no fuera dinero. A Forlán le ficharon cuando era suplente en el Manchester y ningún equipo de renombre iba detrás de él en serio. A Pirés se le fichó al finalizar su contrato en el Arsenal creo...

No han hecho grandes dispendios, pero han tenido mucho ojo con los jugadores. Viendo su éxito sólo puedo comprar un sombrero para quitármelo.

78 auseva, día

Sevillon . Es cierto que detrás del Villareal hay una persona con poder económico , pero en el fútbol hemos visto a supermillonarios poner pasta a raudales y fracasar estrepitosamente . Y también vemos con frecuencia a millonarios que vienen al fútbol la hacerse más millonarios todavía a costa de empufar a los clubes .

Yo creo que con la crisis de Riquelme , el entrenador y el presidente demostraron que tienen las ideas muy claras . A pesar que desde algunos sitios les llovieron pedradas (recuerdo a un fulano que escribe en El Confidencial que les sacudía día si , día también) mantuvieron el tipo y no tragaron .
No creo que sea solo cuestión de dinero .

Y hablando de entrenadores triunfadores y con chispa . Mi más sincera enhorabuena a Credence . Tenéis Aguirre para rato . Para afianzar el proyecto solo os falta blindar a las estrellas , Reyes , Pablo , Abbiatti , Pernía y compañía.

79 tientos, día

Hay que ver que con el partido tan horroroso que hizo el Barça ayer empatara a uno con el Madrid.

El que estuvo sobervio fué Pérez Burrul, que coló tres goles.

80 credence, día

auseva,
Reyes, Pablo y Pernía ya están blindados. A ver quien es el loco que quiere asumir su ficha.
Con el tema Aguirre se prueba que al hijo del difunto alcalde de Marbella los resultados deportivos le importan más bien poco (cómo a su padre).
Hace 20 años el Madrid tenía 23 ligas, el Barcelona 10 y el Atlético 8.
Hoy en día (tras el paso de Atila por el Calderón), los números son 31/18/9...con eso se dice todo.

81 sevillon, día

Choto, a Forlán lo quería el Sevilla cuando estaba en el Manchester. No pudo traerlo.
Tomasson y Pirés tienen fichas prohibitivas.
Riquelme, Palermo, Cani, Nihat, ... Traspasos y fichas altísimas sólo al alcance de tres o cuatro equipos en España.
Saludos

82 Metalmad, día

Dedalus:

Yo acabo de terminarme la serie que hicieron Spilberg y Tom Hanks de ese libro y me puso los pelos como escarpias. Si el libro es tan bueno como la serie mererá la pena leerlo

"currahee"

83 sabbath9, día

Dedalus:

El libro del que hablamos es "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole. El personaje es Ignatius J. Reilly.

Agradezco tu información sobre "Hermanos de sangre", porque lo tengo hace tiempo y no lo he empezado por pereza, por lo voluminoso. Me pondré a ello.

Saludos

84 sabbath9, día

Dado que estamos con la literatura bélica, acabo de terminar una muy breve novela, absolutamente deliciosa. Está contada en formato de intercambio de cartas, y se lee en escasos cuarenta minutos. Es muy contundente, por su brevedad, y siempre que la he recomendado ha sido un pleno acierto. Se llama "Paradero desconocido", y está escrita por Kressman Taylor. Recomiendo leerla del tirón, y no leer reseñas ni la parte posterior del libro, para no matar el efecto sorpresa.

Perdón por salirme del deporte. Saludos

P.D. Y hacedme caso

85 erzuru, día

Dedalus, yo por contra, te aconsejo que lo leas entero. Si es cierto que es un libro que no admite medias tintas. O te gusta o lo aborreces y no puedes con él. A mi me hizo mucha gracia cuando lo lei. Te pondré en antecedentes y tú decides. El protagonista es gordo seboso, lleva siempre puesta una gorra de cazador, vive con su madre en una pocilga o casi, es un vago y un jeta de tres pares de co.jones, es embustero, miserable y onanista hasta la nausea. Se pasa los dias enteros metido en su habitación tirado en la cama, escribiendo estupideces o dándole al manubrio hasta que...y ya no te contaré más.

A propósito del partido de ayer diré que me dió relativa pena (en serio) Rijkaard. EStuvo muy bien lo que hicieron del pasillo, que para mí, ni es humillación ni nada que se le parezca. Y en ciertos momento me invadió cierto sentimiento de piedad hacía algunos jugadores que siempre me han caido bien, como Puyol, Valdés, Bojan o Messi. No puedo decir lo mismo cuando pienso en el jeta de Títí que ha venido a España a darnos lecciones de centralismo. Otro tanto diré del filósofo Thuram, Olegario o Laporta.

Y como hoy estoy generoso, diré que el gol de Raúl fue muy bueno...casi tan bueno como el de Higuain. Un saludo.

Herramientas