Menú

Desde el cariño

A fe mía que habría preferido mil veces que me sacaran una muela a tener que volver a referirme jamás a este asunto, pero el caso es que si no lo escribo reviento: Vicente del Bosque ha recogido hoy mismo la insignia de oro del Comité de Entrenadores de la Comunidad Valenciana porque la recibe "desde el cariño", sin que, según él, este asunto tenga absolutamente nada que ver con la otra insignia, la que pretende entregarle el Real Madrid, su casa deportiva durante la friolera de treinta y cinco años. No lo han entendido así (me refiero, por supuesto, a lo de que un acto y otro no tengan nada que ver ni estén relacionados entre sí) la legión de antimadridistas, que, a buen seguro, ya estarán empleando contra el club esta nueva y valiosa munición suministrada por el actual seleccionador nacional de fútbol y a la sazón, y porque lo quiso el Rey, Marqués de Del Bosque.

La cosa es fácil: si Vicente recibe el homenaje de sus colegas valencianos porque éste se produce "desde el cariño" y, como todo parece indicar, finalmente no acepta el del Real es por la sencilla razón de que, en su opinión, la entrega de la insignia de oro y brillantes por parte del Madrid se produce... ¿desde el odio? Y yo me pregunto: ¿Cómo se homenajea a alguien desde el odio?... Fue desde el cariño y el respeto que el Real Madrid se fijó en aquel chaval pausado pero con una técnica envidiable que despuntaba en el Club Deportivo Salmantino, filial de la Unión Deportiva Salamanca, y le puso a jugar en el Castilla; fue desde el cariño y desde la esperanza de que allí hubiera realmente una perla que el club le cedió por un año al Córdoba y por dos al Castellón, para acabar quedándose definitivamente con él para el primer equipo.

Fue desde el cariño de todos los entrenadores, presidentes, aficionados y jugadores que Del Bosque, a quien Héctor del Mar apodó Cámara Lenta, se hizo con un puesto fijo en el once titular y lo retuvo, con altibajos, durante once temporadas. Desde aquel cariño de la titularidad en el club de fútbol más importante del mundo fue desde el que Del Bosque dio el salto a la selección nacional, con la que llegó a jugar en 18 ocasiones. Retirado en loor de multitudes blancas como futbolista en activo, a Del Bosque se le dio más cariño incorporándole como técnico a las categorías inferiores lo que posibilitó posteriormente su salto al banquillo del primer equipo. Ese cariño acumulado durante siete lustros ha convertido a Vicente en lo que es hoy: un entrenador con éxito y reputación, agasajado allá por donde va y campeón mundial por primera vez en toda nuestra historia.

El problema de Del Bosque, y se lo digo desde el cariño que sabe que le tengo y el respeto que le profeso desde muchísimo tiempo antes que se supiera que iba a ser seleccionador, pero también desde la más descarnada sinceridad, es que no se ha dado cuenta aún de que hace años que le ganó su pulso a Florentino Pérez, que no es el Real Madrid sino únicamente uno de sus presidentes. Florentino pasará como antes que él pasaron también los hermanos Padrós, Meléndez, De Carlos, Mendoza, Sanz y hasta el mismísimo Santiago Bernabéu, pero el club y su agravio, si es que al final llega a producirse, permanecerán para siempre. Tu error, Vicente, no corregirá aquel otro de hace siete años. Y esto te lo digo desde el cariño.

Herramientas

224
comentarios
1 dr_cooke, día

huy! ople?!

2 Tudemial, día

por poco

3 dr_cooke, día

Toma ya! pedazo de ople después de leerme enterito y tranquilito todo el artículo, pensando que irían ya cienes y cienes de comentarios. Por cierto, muy de acuerdo con el artículo Más por cierto: me repito, como el ajo, y digo que en la guerra hay objetivos primarios y secundarios y solo se deben atacar los secundarios si los primarios están cumplidos y/o asegurados. La mayoría absoluta es objetivo primario, el voto de castigo a mariano, secundario. Desgraciadamente ambos coinciden en el tiempo y después de comprobar el éxito del primario ya no se puede atacar el secundario. Y, por supuesto, desviar recursos al secundario pone en riesgo el primario. En la guerra eso se puede castigar hasta con la muerte, por traición. Vale, me he pasado un poco con el ejemplo, pero bueno, como tenía tiempo para copar el podio...

4 mrsambo, día

Una vez más acertado Juanma. Del Bosque está aún a tiempo de no retratarse.

5 ElTrasgu, día

Con cada actuación pública, el señor Del Bosque demuestra que es tan madridista como pudiera serlo José Luis Nuñez. Por respeto al resto de madridistas no se debería de seguir calificando como tal a este señor. Para mi ha resultado una tremenda decepción. Casi me aventuro a pronosticar que si recibiese la insignia de marras como él quiere; solo, y en el centro del Bernabeu, sería pitado.

6 strangel, día

Sigo lurkeando.

7 strangel, día

Y ahora me aventuro a preguntar: ¿ha dicho Del Bosque que no vaya a recoger la insignia de oro que el RM ha decidido otorgarle?. ¿Todo este follón es porque VdB no ha desmentido a unos periodistas?. ¿Y porque actúa como se espera de un seleccionador nacional, o sea, sin favoritísmos por su ex-equipo? ¿Puede ser que alguien haya confundido que VdB defiende a sus jugadores con que VdB sea pro-BCN? ¿Qué hay que hacer en este país para que te ganes el respeto de tu gente?. Por lo visto no basta ser Raúl o Vicente del Bosque.

8 maveric, día

Me cae bien Vicente del Bosque y no tengo nada en contra de Florentino (aunque ha cometido errores, fáciles de ver con el paso del tiempo pero no tanto en el momento en que se toman las decisiones). No se da cuenta D. Vicente que con las vueltas que está dando todo este asunto, no se si su imagen empeora, pero desde luego, yo creo que no mejora. En cuanto al 20-N, suelo votar al menos malo, porque bueno no veo realmente a ninguno. Creo, como alguno de los intervinientes, que el PP se merece una mayoría amplia para que pueda hacer sin estar sujeto a chanajes de minorías (nacionalistas o no). Tampoco creo que en cuatro años esto se pueda dar la vuelta, pero nos podremos hacer una idea de su capacidad. Pasados cuatro años, se cambia el voto o el día de las próximas elecciones nos vamos al campo, la playa o a un parque a comer pipas. En cuanto al partido de hoy, a sumar tres puntos y a esperar que pinche el BCN. PD. Mi apoyo a la manifestación de hoy, estas cosas solo pasan aquí.

9 FlavioAe, día

Hoy he conocido a tres blogeros top. http://www.google.es/imgres?q=the+kurgan&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=ZvXeCoB2YzhasM:&imgrefurl=http://highlander.wikia.com/wiki/The_Kurgan&docid=P82xJiHV6GpGVM&imgurl=http://images.wikia.com/highlander/images/a/ac/Kurgan.jpg&w=220&h=270&ei=azqsTo7FD8XoOdm0tdYP&zoom=1&iact=hc&vpx=995&vpy=149&dur=519&hovh=215&hovw=175&tx=77&ty=92&sig=102601542502446341921&page=1&tbnh=139&tbnw=113&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:5,s:0 http://www.google.es/imgres?q=brendan+fraser&num=10&um=1&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=2GAbUHoNxUh9dM:&imgrefurl=http://losfrikistambienlloran.blogspot.com/2010/04/calvos-ilustres-iii.html&docid=DkmKM83-hefNYM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_BohwMYrAHiQ/S82FO0rZA7I/AAAAAAAACPg/DUipkVBPoPo/s1600/brendan%252Bfraser.jpg&w=340&h=425&ei=pDqsTpTgFcySOtuHqOsG&zoom=1&iact=hc&vpx=641&vpy=160&dur=5814&hovh=251&hovw=201&tx=112&ty=140&sig=102601542502446341921&sqi=2&page=1&tbnh=141&tbnw=119&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:3,s:0 Dos de ellos son estos. Al otro todavía le estoy buscando imágenes. solo puedo decir que, uno de los dos que podréis ver en las imágenes adjuntas es del Atléti.

10 Quintus, día

Preparándome para una fiesta, vamos esperando que mi mujer se vista, leo que hay un indio en el blog que se hace pasar por madridista, y por pura deducción o bien es Drow o es Drow, tanto Miki como Flavio lo han denunciado y a FN le conozco... Drow, confiesa tu pasado como admirador de Jesus Gil y saca a la luz la foto que tienes con las camisetas del Cholo y López

11 Quintus, día

Pearls, no hace falta que lo digas, todos sabemos que te enteraste después de la boda y la figura del matrimonio es sagrada, al menos has sabido reconducir por la buena via a tu esposo. Por cierto señor del Bosque, de uno de los pocos que aquí le defendía, le digo que se vaya usted a tomar por c..., eso sí, se lo digo desde el cariño

12 FlavioAe, día

Item más El indio camuflado en cuestión, jugó en las divisiones inferiores del Atleti antes de protagonizar "La Momia"

13 Quintus, día

Flavio, ya no hace falta que hables de él ocultando su nick, mi lógica a lo Sherlock Holmes le ha dejado en evidencia, lo único que espero es no haber acertado en lo de la camiseta de Simeone

14 Arditi, día

Si el Marqués no sabe distinguir entre un presidente y el club, si va a insultar a todos los socios del Real Madrid, a todos sus aficionados y a todos sus jugadores pasados y presentes,al rechazar la medalla, a lo mejor es que no se merece el homenaje del Real Madrid CF. El Madrid está muy por encima de todas estas niñerías, y Del Bosque ya es mayorcito, a lo mejor prefiere recibir el homenaje de sus nuevos amigos del Barça, él sabrá lo que hace, pero debería decidirse ya. Desde el cariño claro, ah por cierto sr. Marqués Vd., es seleccionador nacional por haber sido entrenador del Real Madrid, ¿o acaso piensa que ha sido por su espléndido curriculum como entrenador fuera de la casa blanca?

15 Quintus, día

Drow, me has hodido el cumpleaños. Por cierto FN, después de haber conocido a tantos bloguers espero que dejes claro que el guapo soy yo.

16 yoyo, día

Para que no se pongan nerviosos..... siempre igual con el ViLlaRaTo.

17 Quintus, día

Drow, confiesa, las rosas que le mandaste a Pearls tras su segundo examen de conducir, iban cargadas de culpa por tu pasado como atlético y no tenían nada que ver con una posible felicitación. ¡Confiesalo ahora mismo! o cuando leas el blog, tú veras

18 pearlsbu, día

Me ha dicho Drow que sois todos muy majos, la mujer de Miki encantadora y los niños una monada. A la próxima me apunto. Quintus, puedo afirmar y afirmo que Drow NO es. Yo sé quien es, pero no soy una chivata. Que confiese el culpable de la infamia, si quiere. También puedo afirmar y afirmo que el guapo es Drow.

19 Quintus, día

Pearls, entonces deduzco que tras la denuncia inicial de Miki, Flavio temiendo ser desenmascarado ha lanzado una cortina de humo. FN, sigo confiando en tu inocencia y en que saques a Pearls desu equivocación en cuanto a guapos se refiere

20 Drow, día

Como ha dicho Pearls, ha sido un encuentro memorable y un placer conocer a FlavioAe, su bandera de España, su colega Cuco, Miki y su deliciosa familia (a FN ya tuve el privilegio de conocerle el miércoles). Todos rating AAA+, como los bonos patrióticos catalanes. Como podréis comprender, todos los asistentes estamos vinculados por un estricto acuerdo de confidencialidad, pudiendo revelar solo cuestiones puntuales. Los topics "garganta prtofunda" y "antecedentes atléticos de uno de los asistententes" son temas especialmente sensibles y únicamente el respectivo afectado está legitimado para cantar la gallina sin penalización alguna. Un abrazo y a ver si lo repetimos y se apuntan más bloggers.

21 Tudemial, día

Al parecer hay problemas en San Sebastián. Se ha producido una pelea entre seguidores donostiarras y madridistas.

22 Lagavuli, día

FN, Flavio, Drow, Miki & family: este españolito de a pie os da las gracias. Me alegra ver que os habéis conocido y que habéis pasado un buen rato. También siento cierta envidia, a qué negarlo. Lo de Del Bosque se comenta solo. Si es de bien nacidos el ser agradecidos, que se aplique el cuento sensu contrario. No sé a qué espera el Madrid para revocar la decisión de concederle la envidia. Si no la aprecia es que no la merece.

23 Lagavuli, día

De concederle la insignia, quería decir, obviamente. En qué estaría yo pensando...

24 MikielMi, día

no, si al final el del atleti soy yo... o no. Quintus, yo sólo puedo afirmar que se trata de alguien más madridista que Raúl, con quien comparte pasado rojiblanco. (Qué les diste, Jesús Gil, qué les diste...) Muchas gracias, Bea encantada con vosotros también, de verdad. (Yoyaselodije.) Creo que ahora me presionará menos con el blog, viendo que hay gente tan maja. Los hijos también lo pasaron bien. Al mayor le hizo mucha gracia la anécdota de FlavioAe y Cuco sobre el secuestro de Rubalcaba... no hase falta desir más ná. Y más anécdotas e histrorias de FN, Drow, Flavio, y Cuco... nos hemos partido de risa y, a lo tonto a lo tonto, al menos 1 litro cerveza/cabeza. y hemos comido a base de canapesitos. (Por cierto, el conocimiento de bares, restaurantes, tugurios, posadas y cantinas de la zona por parte de estos EPRVistas es bibliográfico... con eso lo digo tó y no digo ná) Pearls, a ver si la próxima te unes también al grupo, lo pasarás genial. Y se lo digo también a todo el que se anime, por supuesto, que si en 2D esto ya es muy divertido, en 3D es que es una pasada. Un abrazo Y aúpa el Madrid! Miki

25 MikielMi, día

lagavuli, por cierto, ha habido un recuerdo para ti, especialmente con tu conocimiento sobre los whiskies. Nos tienes maravillados. Miki

26 Tudemial, día

Vaya golazo de Dani Alves.

27 Lagavuli, día

Jaja, Miki. Pues esta noche me tomo uno a vuestra salud. Lo merecéis, ¡qué cogno!

28 pearlsbu, día

Miki, a la próxima me apunto y a ver si viene también tu pareja de hecho, Quintus. Por cierto, se me ha olvidado decir antes que me alegra mucho volver a leer a Strangel.

29 MikielMi, día

Pronóstico para el partido de hoy: http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/real-sociedad-vs-real-madrid-tiembla-anoeta#comment-3381 Miki "hagan juego, señores, hagan juego!" el Mikingo

30 Osiris, día

El trigésimo segundo. H20.

31 MikielMi, día

cómo se ha buscado el weco! qué grande Higuaín. Puro talento, grandes fundamentos. Así se juega arriba. Miki

32 Drow, día

Coentrao cracken!!! Y definición de seda del Pipa. A ver si ahora abre la Real el autobús de dos plantas que han montado delante del portero.

33 taillon, día

Peazo pase de Coentrao y que bien aparece siempre Higuain... Por cierto, ahora lo entiendo todo. El del atleti es Miki... por eso insiste tanto en endilgarnos a Neymar... xD

34 davvidal, día

Me gusta la camiseta de la Real. Muy bien Ramos de central Coentrao biennnn Y el bicho, como siempre. Letal. Higuain, Don Juanma, no tiene discusión, pese a quien pese

35 MikielMi, día

curioso el gesto técnico del remate del gol de H20. Ha hecho la picadita con la pierna derecha, cuando posiblemente el remate natural era con la izquierda. Y no es diestro obligado, más bien ambidestro. No sé si ha sido intencionado para ganar unas décimas y que el portero perdiese la vertical, o ha hecho de la necesidad virtud. Miki

36 MikielMi, día

viendo la repetición, sigo con las mismas dudas taillón, Neymar será el siguiente presidente de honor que tenga el Madrid, después de Di Stéfano... y si no, al tiempo ;-)

37 Drow, día

¿Pero qué hemos hecho los madridistas para aguntar los comentarios de Martín Vázquez?

38 Drow, día

Lavaguli, apúntate la próxima vez!!! Un abrazo

39 taillon, día

Ozil esta penoso... Joer, me llegan a jurar a principio de temporada que Kaka le iba a discutir el puesto... En fin, a ver si me tapa la boca..

40 Osiris, día

Creo que H20 está ya entre los 20 máximos goleadores del Madrid en todas las competiciones. Para un suplente de 24 años que ha superado, entre otras cuestiones, una hernia que le podía haber retirado, no está mal.

41 taillon, día

Por cierto... ¿La aficion de la Real pitando a Xabi?

42 taillon, día

Coentrao sera el lateral titular en los partidos chungos si o si... que perro de presa...

43 MikielMi, día

en este Madrid, a día de hoy, se nota negativamente cuando Lass juega en lugar de Khedira, y cuando Ozil lo hace en lugar de Kaká Lo de Lass no tiene remedio, lo de Ozil es cuestión de que se entone un poco más. Miki

44 taillon, día

Me parece que el arbitro se ha dejado las tarjetas en casa... si no no se comprende...

45 Lagavuli, día

Drow, no te quepa duda de que si tengo la suerte de estar por España, ahí estaré, como he hecho siempre que he podido. Esta vez, con mayor incentivo, si cabe. Otro abrazo para tí. Este Madrid da mucho miedo. ¡Qué manera de dominar el partido! Por cierto, teniendo en cuenta el porcentaje de posesión, y de acuerdo con la doctrina Farsa, ya deberíamos ganar por cinco o seis goles, ¿no?

46 SerafinL, día

Cumbre don Juanma, cumbre: el marqués sigue dando muestras de rencor, soberbia y, llegados a este punto, antimadridismo. Lo cual no deja de ser patético. Se podía barruntar desde la final de la Copa del Rey, viendo esa foto de la tribuna con Iker levantando la copa y el marqués con una cara de mala leche antológica (zona media, a la derecha). http://golregate.wordpress.com/2011/04/21/real-madrid-gana-copa-del-rey-2010-2011/real-madrid-campeon-copa-del-rey-2010-2011/ Por cierto Juanma, donde dices desagravio supongo que querías decir agravio. De nada.

47 SerafinL, día

Y en fin, que le retiren al marqués la insignia o medalla o lo que sea ya. Y que le den por saco. Me voy a ver la segunda parte.

48 MikielMi, día

Volviendo al tema del Marqués del Nabo de Oro, hay algo positivo en todo esto: pone negro sobre blanco el acierto de Florentino de no renovarlo en su día. (Donde se equivocó, fue en el recambio y en la planificación deportiva de la plantilla.) Miki

49 MikielMi, día

necesitamos estos cambios: lass y ozil OUT khedira y kaká IN estamos jugndo bien, pero nos falta ese punto celestial de los últimos partidos cualquier cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. hoy, los eslabones débiles son lass y ozil miki

50 MikielMi, día

yo de Mou creo que se lo entiendo casi todo, a veces cuando hace las cosas, muchas otras veces con el tiempo veo las razones de sus decisiones. Menos con Lass. NO sé qué hace en el Madrid un auténtico enlentecedor del juego y un desorganizador táctico, como es Lass. Lo regalaba con un lacito al Atleti Miki

51 FN, día

por partes: quien quiera que haya jugado en el juvenil del atleti seguro que fue porque no era tan bueno como para poder jugar el madrid, a diferencia de Raul... igualmente, según fuentes de invenstigación del blog bien informadas, podemos desmentir que flavio ha sido el que ha dicho eso de "vamos a tomar unos canapesitos". Lo desmiento rotundamente... drow de acuerdo, tengo constumbre de ver los partidos sin volumen. Hoy me ha dado por ponerlo y, efectivamente, MV es un gilipo.llas y un indocumentado táctico. Las dos correcciones sutiles que le ha hecho HS son de enmarcar. por cierto, a la concentración han ido Mayor Oreja, Iturgaiz, Cañete, Alvared de Toledo y diferentes alcaldes de la comunidad de madrid. De UPD nadie reseñable, s.e.u.o. si dentro de unos días alguien nuevo entra diciendo "michel seleccionador", que no os extrañe...

52 FN, día

menos mal que hemos metido el gol al principio... lass demuestra que khedira es tan importante para este madrid

53 Lagavuli, día

Estoy de acuerdo en que Lass es una calamidad. Y no creo que a Mourinho le haga muy feliz tener que alinearle, pero la pregunta es qué otro jugador permite darle un respiro a Khedira. Vamos a ver si Kaká nos vuelve a dar una alegría.

54 Jenophon, día

El Madrid esta jugando con fuego, Mal partido hoy

55 MikielMi, día

bueno, Kaká está ya IN y Ozil OUT sólo falta hacer el trueque de lass-khedira, y metemos dos más. FN, lo de "michel seleccionador" no nos hemos atrevido ni a mencionarlo... bueno, que cada uno defienda sus afirmaciones y que Dios nos coja confesaos... ;-) Miki

56 Lagavuli, día

Por cierto, supongo que a la Real mañana todos los periódicos le echarán en cara que practica el antifútbol: vaya dos líneas defensivas de 5 y de 4 jugadores juntas que tiene formadas durante todo el partido. Eso no es un autobús: es toda la flota urbana de San Sebastián. Hay que rematar el partido; en caso contrario, va a tocar sufrir...

57 MikielMi, día

qué grande Hugo Sánchez, qué grande!! Que le quiten la insignia a Nabo de Oro, y que se la den al Gran Hugo. Madridista de raza Por fin, Khedira is IN y Lass is OUT Dos goles más para el Madrid, para ganarlo 0-3

58 Jenophon, día

No hay ni intensidad ni desmarques, y volvemos al exceso de conducción. Vaya roja que se ha comido Undiano.

59 MikielMi, día

no se vayan a echar un pis, sujeten esa próstata, que viene YA un gol del Madrid y se lo van a perder... ...Miki

60 oscaring, día

No se por qué Mourinho nunca quita a Cristiano. Hoy era un cambio clarísimo. Son de las cosas que no me gustan de este entrenador. Los otros dos cambios me parecieron bien.

61 MikielMi, día

Tres puntos im-por-tan-tí-si-mos. Hay que desgastar al Barsa, que se aburra de ver nuestra espalda. Y que el Madrid se sienta superior mucho tiempo, como indica la clasificación. Y que el villarato relaje esfínteres, ante la solided del nuevo paradigma Insisto, estos 3 puntos, muy difíciles y muy importantes. Mirad cómo los ha celebrado Mou Miki "volví a acertar el pronóstico 0-3, e.d., 0 puntos para la Real Sociedad, y 3 puntos para el Madrid" el Mikingo

62 MikielMi, día

quisir solidez Miki "ganar es un hábito" el Mikingo

63 yoyo, día

Hoy tenia que haber quitado a Ronaldo. 3 puntos muy importantes.

64 oscaring, día

Sergio otra vez ENORME (y Pepe también). Qué le pasa a Cristiano? Por qué está enfadado y como desmotivado?

65 UltraCab, día

Penosos los comentaristas de telemadrid, salvando a Hugo Sánchez. Si las imágenes no engañan, los ultras sur han cometido el terrible crimen de sacar banderas de España y a lo mejor se han atrevido a cantar el que viva España o algo contra los etarras, lo que ha motivado que los salvajes de encima se pusieran a insultarles y a tirarles cosas, lo que a su vez ha llevado a la policia a seguir la estrategia habitual de retirar a los que llevaban banderas de España. Comentario del de telemadrid: es que no se que pintan allí, tendrían que estar en su casa y no ir allí a armar jaleo. Y el único que reacciona es Hugo Sánchez diciendo que igual la culpa no es de los ultras... Parece mentira que tenga que ser un mexicano el que insinúe que sacar la bandera de España no es buscar jaleo...

66 taillon, día

Bueno, partido de esos que antes se empataban o se perdian y ahora se ganan... Lo de Ozil es muy preocupante, si no juega en el Bernabeu con Huecos no da signos de vida. Buenas noches.

67 Arditi, día

Insignia de oro y brillantes para Hugo Sánchez ya, mucho mejor que para el marqués. Le ha callado la boca al periodistilla de Telemadrid políticamente correcto que le parece muy bien que echen a patadas a los aficionados del Real Madrid. ¡Hugo, Hugo!

68 Vulkan, día

Una vez terminado el partido, resumen de la contribución de Higuaín: dos oportunidades clamorosas de gol, convertida una. Porcentaje de aciertos: 50%. Asistencias: 0. Jugadas: 0. Sigo sin entender que pueda existir discusión sobre quién es mejor: Benzemá o el Pipita. Cristiano ha vuelto a estar torpe. Özil sigue missing desde el verano. A Coentrao no le han dado bola sus compañeros en ataque y eso que el pase del gol a sido suyo. La segunda parte un horror. Por suerte la Real es carne de 2.ª.

69 Vulkan, día

Evidentemente: "del gol ha sido suyo." Del Marqués, mejor no hablar. Es un llorón y un rastrero.

70 Arditi, día

¡¡¡Gracias Hugo!!! You'll never walk alone Marqués puedes irte a Barcelona cuando quieras. Un madridista, 'Hala Madrid!

71 oscaring, día

Dos oportunidades clamorosas de gol... Cualquiera que haya jugado un poco al fútbol a un nivel medio sabe que el gol de Higuaín tiene bastante dificultad. Benzemá es también un gran jugador, no entiendo como en este país para ensalzar a nuestros favoritos tenemos siempre que menospreciar a los demás. En mi opinión, ahora mismo el Pipa y Karim deberían jugar juntos, pero eso significaría tomar una decisión complicada para Mourinho.

72 Drow, día

Hugo aclarando conceptos. Mal partido del RM. Lo mejor, la pareja Pepe-Ramos. Que lo que MOU ha unido, que nadie lo separe. Siempre juntos, como las parejas de la Guardia Civil o los caballeros templarios. Buenas noches.

73 oscaring, día

Hugo acaba de insinuar que una posibilidad es que Cristiano tenga problemas personales. bien tIrado, algo le pasa a este chico, que está cabreado justo cuando el equipo colectivamente está mejor. Por s,u parte, el AMI de Martín Vázquez le tiene una manía a CR que no puede disimular.

74 Vulkan, día

No se trata de menospreciar a nadie, pero el hecho es que la única contribución del Pipita hoy ha sido el gol. De todas formas, los partidos se ganan por meter un gol más que el contrario.

75 anderhl, día

Cristiano está con un zurullo mental de impresión, debe ser por el tema de Portugal. A ver si pasan en la repesca y el chaval vuelve con nosotros. Lo de Ozil...pues no parece haber una explicación evidente. Lo cierto es que nadie esperaba el rendimiento del año pasado, eran muchos condicionantes en contra: post-Mundial, cambio de país, de entrenador, en un rol demasiado protagonista por la ausencia de Kaká. Recordemos que vino como una "oportunidad de mercado" (Mou dixit). Estaba a ahí, era barato y bonito, y poco había que perder. El papel protagonista que tendría al final, en el Real nadie lo esperaba...o no tan pronto. Quizá los peajes que no pagó el año pasado los está pagando en este, y el chaval necesita un pequeño "kit-kat" y ordenar las ideas. La resurección de Kaká tampoco le está ayudando precisamente. Todo está en la mente. ;)

76 oscaring, día

Hombre, compi, decir que su gol es una ocasión clamorosa de gol... Para aclarar conceptos, como en barrio sésamo, mira el resumen del Barsa. Ocasión clamorosa es lo que falla el delantero del Mallorca con 0-0 en el marcador.

77 Jenophon, día

El partido de hoy no da la razón a Mou. Parece que el Madrid es capaz de ganar jugando mal y sin que sea necesario que expulsen a un rival. Menos mal. Partidos así hay unos cuantos a lo largo de la temporada y hasta el momento solíamos dejarnos puntos en ellos. Hoy se han parecido mucho al equipo que jugó en Santander y en Valencia. De mas a menos, sin tensión, lentos, con exceso de conducción por parte de algunos jugadores y con poca precisión tanto para hilvanar pases como para finalizar cara al gol. Quizá ha sido exceso de confianza tras verlo fácil en la primera parte. O quizás se acusa psicológicamente el ritmo de tres partidos semana.

78 Jenophon, día

Oscaring, Martín Vazquez no es un AMI. Simplemente refleja en sus comentarios una parte de su personalidad. Siendo el jugador mejor dotado técnica y físicamente de la quinta del buitre, su carrera profesional quedó en nada debido a su carácter pusilánime. Fué, y es actualmente me temo, como se ve en sus comentarios, un flojo y un cagueta de manual. La definición de pipero de primer grado le pega más. Aún así, hay que darle la razón en una cosa. El Madrid se ha atascado en ataque porque no a abierto el campo lo que debía, empeñado en buscar desmarques imposibles de H20 Y CR7 ganando la espalda a los centrales mediante balones verticales. El típico efecto embudo que ya hemos sufrido desde la época Pellegrini, exacerbado porque Di Maria también se juntaba en el centro con los dos citados, por su querencia natural cuando juega por la derecha a buscar salida para su pierna buena.

79 oscaring, día

Jenophon Si seguramente algunas de sus apreciaciones tiene sentido, pero es que se le nota un montón su animadversión hacia C R y Mourinho. Estoy seguro que a Hugo más de una vez le gustaría darle un codazo.

80 erzuru, día

Buenas noches. He estado esta mañana en la concentración de la VcT. No hay palabras para expresar y valorar las lágrimas de unos...comparadas con las lágrimas de cocodrilo de otros. Del partido se podrían decir unas cuantas cosas. Alguna buenas, alguna mala. Yo solo digo que me parece, tirando de resultadista y de otras hierbas, cojonudo. Cinco defensas. Te marcan al minuto 10 y sigues con cinco defensas hasta el minuto ochenta y muchos. Pues que digo que a tomar por cvlo. Hoy era el día de perder. Casi ni una a derechas. Algunos compitiendo a ver quien se llevaba la PataPalo. Unas veces me decantaba por Arbeloa, otras por Cristiano, otras por Lass. A veces, viendo como se desenvuelven algunos jugadores sobre el cesped, me pregunto si no sería conveniente, antes de fichar a un propio, pasarle previamente un test de inteligencia. Por cierto, y acabo, sigo sin comprender lo que les cuesta a los arbitros dejar a los equipos que juegan contra el Madrid con diez jugadores. Me parece que pocas cosas más salvajes se pueden ver que la entrada esa del Griezman a Ramos. Y lo ha visto. Pero nada, que no hay manera. Y ya puestos, Ramos, otra vez sensacional. Cristiano en modo gilipo.llas on, es un jugador perfectamente prescindible. El modo gilipo.llas on, no tiene nada que ver con estar o no acertado. Va más allá. Como cuando uno vuelve andando minetras tu equipo ataca y tú, en fuera de juego. Y cosas de ese tipo. Como siga en ese plan, el Bernabeu va a tardar tres microsegundos en chillarle. Y eso se lo merecería y no el dar balonazos a los espectadores del segundo anfiteatro. Buenas noches. Y felices sueños...un día menos de ZP. Uf, se me olvidaba. El Marques del Nabo Colgante. Sigue con la rabia, el rencor, la bilis y modo zoquete encendido. La simple referencia a "me la dan desde el cariño" lo dice todo. Y dice de él lo mal bicho que es, por rencoroso. O eso o es muy zoquete..y muy desagradecido.

81 Lagavuli, día

No diga hacer el ridículo, diga Del Bosque. No diga ingratitud, diga Del Bosque. No diga enanez mental, diga Del Bosque. No diga desprecio a los socios del Madrid, diga Del Bosque. No diga resentimiento pueril, diga Del Bosque. No diga tirar piedras contra su propio tejado, diga Del Bosque. ¿Qué va a hacer nuestro Marqués con el cariño ése desde el que le han dado el premio los valencianos? ¿Dilapidarlo igual que ha arrojado por el desagüe de la forma más estúpida el cariño que le teníamos casi todos los socios y aficionados madridistas? (Por cierto, uno pensaba que los premios se daban con cariño, no desde el cariño; claro que uno es un antiguo. O quizás es que uno es un iletrado en cuestiones geográficas y no sabe dónde queda ese "el cariño" al que tanto cariño parece tener nuestro hombre.) No diga pobre hombre, diga Del Bosque. O mejor no diga nada, y eso que saldrá ganando. (erzuru, este Laphroaig va también por tí. Drow, Flavio, FN, erzuru, Miki y familia: GRANDES. A vuestra salud.)

82 Vulkan, día

erzuru: estoy seguro que esta semana se hablará más del mini-cortocircuito mental de Pepe que de la entrada criminal de Griezman a Ramos. Lo raro es que Ramos siga vivo. Por nada, a otros se les rompe el ligamento cruzado y 6 meses de baja. Ramos ha tenido una suerte enorme porque le han cazado con el pie apoyado. El árbitro muy mal. No solo debería haber expulsado a Griezman. Es que en la primera parte ya debería haber sacado 3 ó 4 amarillas a los locales. En cambio, sí que la vio Arbeloa por nada. También se comió otra que era clarísima de Lass.En fin, un desastre de arbitraje.

83 Lagavuli, día

Llueve esta noche en Sao Paulo. Llueve también en España, aunque de distinta manera. Es una lluvia que no moja, que no da vida y que no regenera. Por el contrario, es una lluvia que deja seca el alma y agosta la ilusión. Es la lluvia del olvido, de la ingratitud y, sobre todo, de la traición. Es la lluvia de la conveniencia, de la comodidad, de la laxitud moral, que es hija de la falta de principios. Es la lluvia de la miopía voluntaria, del no querer ver, del qué más da, del no puede ser tan malo. Es la ceguera del judío que entra a la cámara de gas pensando que por fin va a darse una ducha, pero sin las excusas de la ignorancia y de la imposibilidad de defenderse de las pobres víctimas del nazismo. Es la lluvia de la ignominia, porque es la rendición de la razón ante la barbarie, de la libertad ante la tiranía. Es una rendición ignominiosa, porque es fruto, no de la derrota, sino de la cobardía, de la ausencia de valor para continuar librando una batalla en inferioridad de condiciones (ley frente a pistolas) pero en abismal superioridad moral; superioridad moral que sólo puede llevar a la victoria cuando uno está convencido de ella, como mostró el gobierno de Aznar. En medio de esta lluvia que nos deja este páramo cuando no este desierto, hoy, como algunas otras veces, han aparecido algunos rayos de esperanza. Decenas de miles, en realidad. Convocados por un hombre sencillo pero ejemplar. Un hombre de principios y de valores, y con el coraje para defenderlos sin complejos. Un hombre de bien. El hombre que no encontró Diógenes había nacido en la provincia de Jaén. Los que hoy, como tantas otras veces, le han seguido, quizás no sean suficientes para revertir la situación. O tal vez -¡ojalá!- sean el germen de algo grande. En cualquier caso, su testimonio, su mera existencia es emocionante. A ellos, mi humilde e inmensa gratitud.

84 midilibr, día

Buenos dias. Un cordial saludo a los que asistieron a la manifestación y gracias en nombre de las víctimas inocentes de los asesinos de ETA Otro saludo para lagavuli, desde Montpellier, donde ha amanecido un día precioso. Que pases un buen día en Sao Paulo

85 Lunalia, día

Queridos Midilibr y Lagavuli: Yo también me sentí representada ayer,en la manifestación,por el grupo de amigos de EPRV,que pudieron ir. Hay gente buena en España.Gente decente.Tengo un rayo de esperanza en el futuro. Un abrazo y buen domingo, a los que no estais aquí,pero llevais la Patria en el corazón.

86 wsmith, día

Buenos días Hay un error en el tocho sobre la NBA de ayer: el BRI no son beneficios sino INGRESOS BRUTOS. El término ingresos brutos a lo que hace referencia es a lo que se genera con: Venta de entradas Derechos televisivos Concesiones Aparcamientos en los estadios Publicidad en los estadios Parte de los derechos de imagen y de los ingresos hosteleros. La trampa está en que el BRI se puede disparar y sin embargo perder dinero los equipos porque para su cálculo se excluyen los costes por ejemplo, de publicidad y márketing de los equipos para hacer crecer las audiencias. Además, la cifra del límite salarial se fija a partir del BRI de la temporada anterior. Creo que ahora ya sí está correcto. Por último, Copio del tuit de Trecet: “Buenos días. La industria NBA tiene unos ingresos brutos anuales de cuatro mil millones de $.Los jugadres quieren el 52.5%.Los dueños,50%.” Esto explica todo…

87 erzuru, día

Buenos días. No hay nada que agradecer. En todo caso, los que vivimos en Madrid, deberíamos agradecer a los que convocan estas manifestaciones la oportunidad de apoyarles, además de agredecer el apoyo de la gente que vive fuera y que no puede asistir. No recuerdo el número de manifestaciones que se han celebrado desde que el felón Zangolotino accedió al poder. Calculo que unas doce o trece. Habré faltado a dos o tres o similar. Fuí a la primera cuando apareció Bono pensando que lo iban a llevar bajo palio. Cuando exigió detenciones. Y fui ayer, a la última. He ido con calor, con frío, lloviendo y, en una ocasión, hasta casi nevando un sábado de Febrero ca.brón. No tengo conocidos afectados, ni conocidos de conocidos. Pero la cuestión es sencilla y elemental: me parece que es lo mínimo que se puede hacer por esta gente. Y creo que no tiene ningún mérito. Mérito, en todo caso, el de ellos por su coraje, por su templanza, por su dignidad, por su desesperación y por su esperanza, por su honor y por un montón de cosas más a las que dificilmente se les puede encontrar un calificativo adecuado para describirlas. Un saludo.

88 FN, día

buenos días. Para incrédulos. Acaba de salir el programa electoral del PP. Expresamente se comprometen a NO NEGOCIAR NADA con ETA. Bien está lo que bien parece (se dice así, no?). Ayer no estuvo rajoy, rosa díez tp, s.e.u.o. sí muchos dirigentes de la "clase media" pepera. después del atracón de ayer de fútbol, hoy día de paseos y parafernalia.

89 FlavioAe, día

cuco is lurking

90 FN, día

hola cuco. recuerda: omertá.

91 Drow, día

FlavioAe, el Kurgan era yo? Pues mira que me mola el personaje!

92 FlavioAe, día

Extra, extra... Una vez ZP ha rendido España a los pies de ETA, con los presos en la calle, etarras en las instituciones, el la alcaldía de San Sebastián, en la diputación de Guipuzcoa, con 1600 millones de euros de presupuesto a su disposición, con la previsión de que obtengan grupo parlamentario el 20-N y el gobierno vasco el año que viene, desde donde puedan proceder a la secesión de facto, Rajoy dice que no va a negociar nada (más) con ellos. Un espartano este Rajoy. Si todo lo anterior no son concesiones, según el mismo Rajoy ha afirmado, esto nos enfrenta sólo a tres posibilidades. a) Rajoy sabe que sí son concesiones negociadas y miente, por tanto, cuando Rajoy habla sobre negociaciones y concesiones a ETA miente. b) Rajoy no cree que eso sean concesiones y negociación, con lo cual, su afirmación de que no negociará es para echarse a temblar, ya que puede concederles otro tanto y pensar que no está negociando o cediendo. c) Independientemente de que hasta ahora haya mentido o no, Rajoy sabe que con lo pactado hasta ahora basta para ponerle una soga el cuello a la unidad nacional y no será necesario nada más, en consecuencia, es irrelevante que diga o no la verdad. ¿dónde está en su programa la abolición del cupo vasco, la recuperación de competencias por el Estado central, la reforma electoral para poner a los nazis en su sitio, el fin de la tontería de las nacionalidades históricas? ¿dónde dice que va a revertir lo que ya se ha hecho con su complicidad? Quien no se contenta es porque no quiere.

93 FlavioAe, día

Drow en efecto, eres el kurgan con barba. Brendan Fraser es uno que dice que es del Madrid, pero que reconoció ser colchonero de corazón desde la infancia. sólo le falta que nos enteremos de que tiene aún el carnet de las juventudes socialistas, jejeje

94 FN, día

ay, qué paciencia con algunos...

95 FN, día

este relato nos emocionó a todos ayer. Escuchenlo con un pañuelo al lado por si acaso. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=35313&preview=on hijos de pu.ta

96 FlavioAe, día

Yo reconozco que se me humedecieron los ojos escuchándolo. Por eso no puedo entender la tibieza en este asunto, ni por cálculo electoral, ni por nada. La razón está 100% de un lado y no hay posibilidad de concesiones, de posturas intermedias, ni de maniobras para ningún fin que no sea estar SIEMPRE al lado de estos héroes, de forma explícita, militante y clara. Creo que ayer es la vez que más me ha emocionado nuestro himno en toda mi vida, aunque, como dije a a los amigos con los que estaba allí, tuve la sensación de estar en la batalla de Rocroi, o en el sitio de Baler. La última resistencia de un puñado de héroes españoles, ya derrotados y abandonados de todos. Gloria, valor, honor, orgullo y verdad, incluso en la derrota. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! QUE EN PAZ DESCANSE

97 Osiris, día

Sorprendidísimo con una intervención de Vulkan. El Madrid gana con gol de Higuaín (que además ha estado muy participativo en muchas fases del encuentro), y su crítica primera es hacia Higuaín. Quien, además, generó otra ocasión de gol con un pase de 40 metros y una carrera espectacular. Lo siento, pero no entiendo nada.

98 FlavioAe, día

Al finalizar la batalla, el Duque de Enghien se dirigió a un soldado español y le preguntó: "¿cuantos españoles había en vuestro ejército?", a lo que el soldado le respondió: "Es fácil de saber, contad los muertos"

99 Osiris, día

Sport:"CR y Mou acabarán provocando un altercado público. Los responsables de la Real debieron encender los aspersores"

100 FlavioAe, día

Osiris Eso que reproduces no puede ser verdad, bueno, poder sí puede, pero es demencial. Ahor

101 FlavioAe, día

pvto enter Ahora resulta que poner los aspersores al ser derrotados no es una sucia maniobra de mal perdedor enrabietado y una muestra de bajeza e indignidad de clubes resentidos y acomplejados, sino algo muy positivo que se debe hacer cuando es para molestar a los "malos". Madre mía , ¡qué podrida está la esquina!

102 wsmith, día

Flavio Llevamos criticando a Rajoy y alabando a UPyD desde el día del comunicado de ETA, pero ayer no fue ni Rosa Díez ni nadie de UPyD a la concentración. Aquí la hipocresía la comparten todos. Un saludo

103 Osiris, día

Lo he pillado de un tuit de La libreta de Van Gaal. Es asqueroso el mensaje que envía el Sport.

104 hermanus, día

"148 FlavioAe, día 28 de Octubre de 2011 a las 10:11 Leo el 134 de Hormonus y casi me echo a llorar..." Hormonus ??? A eso me refería miki. Disfrutad del liderato. Hay que disfrutar de las cosas positivas ( y más cuando son efímeras...). Se vuelve a demostrar ( y van ?? ) el poder de la cantera. Hat trick de uno de la cantera en media hora y se vuelve a llevar el balón, aunque tiene más de dos habitaciones llenas de balones. Pero no lo dice...

105 FlavioAe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

106 Osiris, día

¿Tanto tardó en meter tres goles? Cristiano, de la cantera de un equipo portugués, metió 3 en menos de veinte minutos.

107 Nottias, día

Buenos días a todos. Está claro que, a lo largo de la Liga, por muy bipolar que sea, no vas a ganar todos los partidos por 4 o 5 goles y a dejar una grata impresión; tendrás encuentros malos y actuaciones mediocres en los que, aún así, deberás sacar los puntos para obtener la victoria final. En las ultimas dos temporadas, con actuaciones de este tipo, y hace algunas semanas, sin ir más lejos, nos dejabamos puntos, y ayer se consiguió la victoria, asi que no veo motivos para estar insatisfecho. Primera parte floja, pero correcta, y golazo de Higuaín, con un desmarque de los suyos, y gran pase de Coentrao, que, para mi, estuvo bastante bien. Flojos todos los jugadores en general, sobre todo en la horrible segunda parte que se marcaron. No obstante, ante el mal partido, el equipo está ofreciendo solidez defensiva y orden sobre el campo, que no es poco. Me preocupa un poco Ozil: no importa que tengas un mal día en lo deportivo, solo faltaría, pero le noto con la cabeza en otro lado y ligeramente pasota, y eso si es para preocuparse. Ojalá sea solo un mal momento, ya que no me gustaron nada las declaraciones del papá desde Alemania. Cabeza fría, Mesut. Carrera aburridisima en la India, con Vettel tirando y aflojando en cabeza según la necesidad, y Button haciendo lo que puede. Alonso, otra vez en plan milagro, por delante de Webber sin ningún tipo de problema de este ultimo, y parece que conseguirá un nuevo podium que debería ser valorado en su justa medida. Hamilton y Massa otra vez en plan Jaimito, aunque esta vez la culpa es de Massa. Otra gran carrera de Alguersuari que, decididamente, se ha puesto las pilas de verdad.

108 FlavioAe, día

wsmith Que Rosa diez no haya ido me parece mal, pero en este caso, no es sospechosa de no ser firme en su postura contra ETA y lo que es más importante, contra los nazionalistas dizque "democráticos", que son el auténtico problema. No van porque no han ido a ninguna, seguramente ya es una cabezonada, algo incomprensible, la verdad, pero coherente con su trayectoria. Me chirría más Marianico, que cuando ha querido, bien que ha aprovechado a la AVT y a las víctimas para rellenar sus convocatoria y, de repente, por arte de birlibirloque, se borra.

109 Nottias, día

Bueno, Alonso, 3º y sufriendo hasta el final ante Webber; tremendo otra vez el asturiano, un verdadero milagro. Hay que tener en cuenta que Massa, en todo el año, no ha sido capaz ni de oler el podium, y Fernando lleva ya unos cuantos, victoria incluida. Incalificable otra vez el Marqués del Nabo, que no pierde ocasión para hacer gala de antimadridismo cada vez que le ponen un microfono delante; solo le falta ir al Camp Nou a recoger algo y seguir acusando al madridismo de falta de cariño. Personalmente, me he llevado una gran decepción con este hombre, y, sinceramente, está perdiendo el norte cada vez más con este asunto. Con Florentino puede tener los problemas que el quiera, sean o no legítimos y reprochables, pero el grueso del Real Madrid, aficionados, socios y el equipo en si no le han hecho absolutamente nada, aparte de darle una carrera y una casa durante más de treinta años. No se puede escupir a la cara del club porque crees que molestas y mortificas a Florentino, ya que a quien molestas y humillas es a la totalidad de madridistas, en especial a la gran mayoría, que lo apreciaban y deseaban de corazón poder ovacionarle en el Bernabéu. Tengo claro que, si tuvo un sentimiento madridista, lo ha perdido por el camino, sustraido entre el rencor y el odio que ha ido acumulando a lo largo del camino; Florentino no es el Madrid, y el marqués terminará comprendiendolo cuando ya Florentino no esté en el club y la afición le pite y le silbe cada vez que pise el estadio. Y se lo habrá ganado a pulso, la verdad. Por mi, pueden suspender para siempre todos los homenajes que tuvieran previstos, porque, ya que lo quieren tanto en todos lados, y no necesita premios de la institución donde le salieron los dientes, que busque ese cariño en otros sitios.

110 Osiris, día

Goles de Benzema e Higuaín desde que ambos coinciden en el Madrid: KB 09/10 9 10/11 26 11/12 7 TOTAL 42 GH 09/10 29 10/11 12 11/12 10 TOTAL 51 (y medio año lesionado)

111 Stradlin, día

Para los UPYDISTAS, especialmente Colacao http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-30/el-plan-de-regeneracion-nacional-de-rajoy-1276439849/ Donde estaba Roja Díez, ayer?????

112 Stradlin, día

Partido ayer del Madrid, campo difícil, donde se pierden ligas, conclusión 3 puntos....Pdta oir los comentarios del partído en las autonómicas es tan suplicio como los de la Secta.... en este caso la TPA, nido de culerdos....

113 Osiris, día

Disculpen el fuera de hilo: "En noviembre de 2005, hace ahora seis años, publiqué en Libertad Digital la noticia de que en las autopsias realizadas a las víctimas mortales del 11-M no se había encontrado ni rastro de metralla de origen terrorista. Aquella noticia tenía una importancia extraordinaria, por cuanto la prueba principal en la que descansaba la versión oficial del 11-M - la famosa mochila de Vallecas - sí que tenía clavos y tornillos a modo de metralla. Por tanto, el que en las autopsias de las víctimas no hubiera aparecido metralla de origen terrorista demostraba que los artefactos que estallaron en los trenes no podían ser, de ninguna manera, como la mochila de Vallecas. En consecuencia, la mochila de Vallecas era una prueba falsa". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/

114 MikielMi, día

- Uno casi va a la cárcel por intentar meterle una leche a Rubalcaba - Otro formó parte de un grupo autollamado los X-men que se reunían espontáneamente a cenar en un garito de mala muerte llamado "Cuarto y Mitad", acabando las noches comiendo espaguetis en Lady Pepa. - Otro tiene un palco disponible en una de las mejores butacas del Bernabeu, como quien no quiere la cosa... (tenemos que hablar, tenemos que hablar...) - Otro dice que su cuerpo ha vivido más rápido que su cabeza, para justificar su aspecto decrépito y deteriorado. - Otro lleva viendo al Madrid casi todos los partidos desde hace 25 años, y "echa de menos un poco tomarse unas cervezas antes de los partidos", cuando al resto de los mortales madridistas lo que echa de menos es exactamente lo contrario. Por cierto, su última información fiable es que Míchel va a ser seleccionador de España. Con eso lo digo tó, y no digo ná. Miki "Grasias, no hase falta desir más ná" el Mikingo: http://www.youtube.com/watch?v=ljYnwVw24KQ

115 Quintus, día

Ojalá pueda ir a la próxima quedada en la que se me comunicará quien es el madridista de vergonzoso pasado. Este blog es una caja de sorpresas, lo mismo el día que conozcamos a Lagavuli, nos cuenta que él era abstemio hasta dos semanas antes de entrar a EPRV, o que Stradlin y FN fueron amantes de Rosa Diez.

116 Quintus, día

Anoche no pude ver el partido, pero leo que Higuain, que tan solo hizo el gol que nos ha dado la victoria, vuelve a ser denigrado por no haber realizado, 4 pases de gol, un hat trick y parar un penalty tras una expulsión de Casillas.

117 MikielMi, día

Quintus estuviste presente en alma en la quedada de ayer, créeme. En la siguiente, tenemos que conocernos, desde luego! Segurametne, alguien conocerá algún sitio donde quedar para tomarnos unos "canapesitos"... Miki

118 MikielMi, día

- Uno, renunció por escrito a una subida de sueldo - Otro, planeó una estrategia estructurada y firme para secuestrar a "Rublcabrón" en el sótabo de un bar, y amenazar con soltarlo si España no le entregaba 1 millón de euros. - Otro, recibe informaciones contrastadas, ciertamente. Una de sus Garganta Profundas es masajista... - Otro, se arranca, ante el jolgorio general, con un "Lo de Messi dopao, creedme, es cierto", como si alguien de los reunidos tuviera la más mínima duda - Otro, se sabe hasta el nombre del equipo ciclista al que pertenece el último ganador de la vuelta a españa (!?!) ... Me voy a halloween, Seguramente encontraré gente más normal que rV ;-) Miki

119 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/las-mujeres-con-cuatro-ojos.html

120 colacao, día

Juanma. Tienes toda la razón con tu crítica a Del Bosque. Ya lo hemos comentado aquí, unos con voz más alta que otros, unos desde el cariño que le tenemos y otros desde el justificado celo, por la actitud del salmantino. Tiene tiempo de rectificar. Le honraría. --- Stradlin. Conozco que saldrá el programa electoral mañana lunes (entero, no el resumencito que enlazas) desde ayer. Ya he leído dicho resumen. Las 10 páginas que tienen no dicen nada concreto, sólo vaguedades. Son 'ideicas' un poco mejor explicadas. Supongo que habrá tiempo para desgranar todos los puntos del programa, con medidas concretas, cuando lo cuelguen. Las 'ideicas' en 10 páginas son nada con sifón, que diría Julián Lago, en lo que respecta a aspectos de otro bloguero, Legismar, en su [294] de ayer: "Rajoy sabe que para que la economía funcione, tiene que cambiar el escenario: Justicia, división de poderes, (fiscalía independiente), organización territorial (reducción y recuperación de competencias), reforma constitucional incluída, reforma laboral y sindical e igualdad interterritorial y fiscal". Si Rajoy sabe que para que la economía funcione tiene que cambiar todas esas cosas, ¿en qué parte de su programa electoral las indicará?. ¿En anexo TOP SECRET que sólo leerá él?. De todo lo importante no va a tocar absolutamente nada. --- Ayer en la concentración de VcT a la que se sumó la AVT no estuvieron ni Mariano Popoy, ni Rosa Díez ni Alfredo Pérez Rubalcaba. La diferencia fundamental es que: - Mariano Popoy dice que no hubo concesiones políticas antes del comunicado de los de la boina. - Rosa Díez, tras el comunicado de los de la boina, dijo en una llamada telefónica más que Mariano Popoy en toda una legislatura (ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=YSvornR3f9o). - Alfredo Pérez Burracalva lloró de alegría después de lo que lleva maquinando con los de la boina. Busquen, comparen, y si encuentran algo mejor, vótenlo. De nada.

121 MikielMi, día

Quisir "... Me voy a halloween, Seguramente encontraré gente más normal que en EPRV" ;-)))

122 MikielMi, día

wsmith, ya sé quien eres! Hoy alguien ha publicado lo siguiente, copiando de una afirmación tuya: "rubalcaba .... puedo acreditar que es tan malo como se dice, pero mucho menos listo de lo que se supone" (pedro j ramirez, en su carta dominical de hoy)

123 Osiris, día

Ah. La Real no creó ni una ocasión si mal no recuerdo. Presión barriobajera pero sin peligro real. Aunque en cualquier jugada aislada podría caer un gol, pero el Madrid no sufrió más que para conservar la integridad física intacta. Lo de Griezman, aterrador.

124 FN, día

miki tus títulares, ni el sport, oiga. Aclaro que vdb quiere dejar la selección de la eurocopa para quedarse como director deportivo de la federación, y él quiere colocar a míchel. Retiro dorado el que busca vdb, de ahí, su obsesión por querer borrar su pasado... lo de rubalcaba me lo perdí. Reccrdarme que os cuente una que tengo yo muy buena. por cierto, como erzuru se entere de tu GP, le da un patatus... quintus, mejor no quieras saberlo. Empieza por A y termina por N. el titular del mundonazi deportivo tp está mal: "la real mereció empatar"... casi ná ---------------- de lo de la concentración y todo el tema que estamos hablando los últimos días: díez no fue a la concentración. Eso desmonta el argumento más repetido aquí por aquellos que van a votar a upd por la presuntísima "rendición de rajoy". Cada uno votará a quien quiera con sus motivaciones, pero si queremos utilizar el argumento de la lucha contra eta, en igualdad de condiciones respecto a la asistencia a la concentración, entre uno que ha sido ministro de interior y azote de eta y otra que formó parte de un gobierno con el pnv con todo lo que ello significa, no hay color... ... ni para el Anguita del blog (programa, programa, programa).

125 Stradlin, día

Para Colacao, si te ha sabido poco... lee esto http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/10/30/programaPP.pdf Ideicas frente a un programa estatalista,intervencionista cercano a un programa sovietico de UPYD

126 balonygo, día

Osiris Como Mourinho con Vilanova Como Kanoute con Cesc Griezman debió responder a una preocupación, vete a saber lo que habrá dicho Sergio ramos... Visca Ortiz de Mendivil

127 Stradlin, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-30/rajoy-incorpora-las-propuestas-de-aguirre-en-educacion-1276439861/

128 FN, día

pasadas 10 horas del partido de ayer: - echo en falta a DRH y sus letras en negrita calificando la entrada de greizmann a sr4. si la de marcelo antaño fue criminal, ésta debería calificarla de asesina para inyección letal o algo así... - me gustó como el equipo, consciente de su canasancio asumió un papel de sacrificio. Su máximo representante: cr7. - que bueno es Higuaín, me preocupa mesut y lass no vale para estos partidos. kaka tp demostró mucho, sigo pensando que aunque haya mejorado mucho, solo está rindiendo en partidos a favor de corriente. - a partir del partido de ayer, ya va a existe una pauta de comparación barsa-madrid más fidedigna. en anoeta, fcb empató perdiendo una ventaja de 2 goles y el madrid ganó ajustado pero con sufiencia. Me quedo con esto.

129 Stradlin, día

FN, comparto tu optimismo con el Madrid, pero hay que tener precaución... el año pasado llegabamos como un tiro al Campo Nuevo y mira lo que paso.. Prudencia,tranquilidad y buenos alimentos... paso a paso.

130 Osiris, día

Gracias por su colaboración balonyalpalo.

131 Lagavuli, día

El chico este tan ejemplar y tan canterano que tiene dos cuartos de su casa llenos de balones (no serán piscinas de bolas?), ya ha pedido disculpas al público del Bernabéu por el balonazo que le propinó en la pasada semifinal de Champions? O la escuela de vida no incluye esa materia en su programa?

132 FN, día

lagavuli no, no solo no se ha disculpado, sino que en el partido de supercopa volvió a hacer gestos despectivos hacia esa zona. la escuela de la vida, el adn barsa, ya sabes...

133 FN, día

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/10/30/programaPP.pdf

134 frjparen, día

Buen domingo hamijos. Ayer ganamos uno de esos partidos tan importantes como sufridos, importantes porque son encuentros donde se pierden Ligas y sufrido porque es uno de esos campos donde se nos odia por partida doble; por ser el Madrid y por ser un importante referente de nuestra querida España. Mou volvió a dejar con el culo al aire a la prensa deportiva con su once inicial con 4 cambios con respecto al último partido, ningún medio acertó con el equipo titular, otro dato de cómo Mourinho ha acabado con los chivatos en el vestuario y con las filtraciones a la canallesca, jé. La primera parte del Madrid sin ser la perfección de La Rosaleda y de Bernabéu nos dejó a un Real dominador ante un conjunto echado atrás con línea de 5 en defensa, poco tardó Higuaín en hacer saltar por los aires a esos tres centrales con un medido pase de Coentrao, 1-0 gol partita. Lejos de adelantar líneas la Real Sociedad siguió esperando al Madrid y no se llevó un par de goles más por la falta de acierto en el último pase o por las buenas intervenciones de Bravo. En la segunda mitad aparecieron dos factores, el primero fue el cansancio en los madridistas, el segundo (por fin) fue que los txuri-urdin creyeron en intentar ir a por el partido, el resultado fue que lo pasamos relativamente mal los últimos 15 minutos, sufrir es también una manera de ganar campeonatos y ayer tras ver cómo celebraba el plantel los tres puntos conseguidos tras el pitido final con el técnico de Setúbal felicitando uno por uno a sus jugadores fue un síntoma de la unión existente en el madridismo para (usando la fantástica metáfora de Juanma) poner a un hombre en la Luna; desde el Presidente hasta el último aficionado, todos con el mismo propósito. Ayer se empezó a ganar esta Liga 2011/2012.

135 hermanus, día

"el madrid ganó ajustado pero con sufiencia. Me quedo con esto." y yo también... Disculpas por un balonazo ??? No. La pelota se escapaba por la línea de banda y Messi intentó jugarla...pero no pudo. Había que alejar la pelota.

136 frjparen, día

Míralo de nuevo hermanus, anda, échale otro vistazo pero esta vez ponte las gafas…. http://bit.ly/uw2nKC

137 taillon, día

Joerl con hermanus... Pero bueno, a quien quieres convencer? Messi en esa jugada demostro ser un hijo de P U T A , asi, en mayusculas. No llegaba a la pelota y solto con toda su mala hosti4 un pelotazo a la grada. Hasta Guardiola, en su pose de Ghandi, pidio perdon. Lo que no sabia es lo que comenta FN de que encima se choteo de esa seccion del Bernabeu... que asco de tio. Y que hijos de mala perr4 los periodistas que se meten con CR7 por cualquier tonteria y de este ni mu...

138 taillon, día

Jo der, veo el enlace de frjparen y me encabrono... Pero con que mala folla la tira medio metro por encima de la valla publicitaria... si hubiera querido despejarla hace lo que hacen todos, balon al 5º anfiteatro... es que defender eso...

139 hermanus, día

Pearlsbu escribió : "Hermanus, hombre, más sentido del humor, mira que perderte conocer a Miki (y a Quintus) porque critique a Pep o a Messi. Lo de no ir al Bernabéu reconozco que es una jugada muy hábil, has visto que este año “Qué verde era mi valle y qué poquito duraba” se va a quedar en “Qué profundo valle, ni Iturralde nos saca” y no quieres ver cómo os golea el Madrid en vivo y en directo, normal, pero dilo abiertamente, que hay confianza. Si quieres, yo te recomiendo un sitio para comer buenas cigalas durante el partido, que ojos que no ven…y tu provecto corazón no está ya para muchos disgustos;)" Gracias pearlsbu por tus comentarios. No me molesto por que miki critique a quien quiera del Barça, me molesto por que use lenguaje insultante para describirlos. Lenguaje como ningún culé utiliza para referirse a los jugadores madridistas. Y tampoco me enfado por los insultos. Simplemente los saco a la luz por si alguien no se da cuenta. Hablando de cuenta, ahora caigo en la cuenta que el 10 de Diciembre cae dentro de un macropuente en el que mi hija ( a la que por cierto le gusta Madrid ) estará, si Dios quiere, en casa. Es poco probable que vaya a visitarla si ya está en casa. Sólo iria a Madrid a ver el Barça si hubiera perspectivas de pasar un día agradable en compañía de cobloggeros madridistas como yo antes consideraba...pero por "recent developments" veo que quizás no podrá ser así. Y, apreciada pearlsbu, las cigalas no me entusiasman. No iría a Madrid a comer cigalas por que me gustan más otras cosas de vuestra cocina. Para referirte a mi corazón, en lugar de provecto, para hacer broma, podrías haber usado "buen", "gran", "bondadoso"... provecto empieza a ser un poco repetitivo, pero gracias al fin y al cabo por preocuparte. Espero que no quede descartada una futura copa con miki, quintus, drow y contigo en el futuro cuando la familia de cuatro ya esté más asentada. Feliz tramo final de embarazo.

140 hermanus, día

Viendo la repetición que frjparen tan amablemente nos a linkeado debo decir que Messi comete un desliz. Un fallo, como cualquiera puede tenerlo. No debía alejar la pelota de esa manera. Eso es desconsideración como decían en la banda sonora tan cutre que acompaña a las imágenes. Y sí, debería haberse disculpado. Fíjate que yo tenía otro recuerdo de la jugada, quizás influenciada por las caras de la mayoría de la gente en las gradas...

141 frjparen, día

Si esto es verdad el tema empieza a preocuparme: “Ayer estuve dando una vuelta después de comer me quede un rato a ver un partido de futbol en Majadahonda de casualidad; Rayo Majadahonda-Canillas. Cuando pito el árbitro el final veo como los chavales, que no tendrán mas de 10-11 años, empiezan a llamar "hijo-de-puta" a otro, veo empujones y oigo "ese portugués hijo-puta es" repetido varias veces por unos cuantos del equipo contrario, pues bien, ya os podéis imaginar hacia quien iban los cánticos, al hijo de Mourinho. El chico llorando entro en los vestuarios y allí, según dicen, le empujaron. Lamentables estos hechos y por lo que sé, no es la primera vez que pasa. Una pena”. http://bit.ly/roFqC8

142 taillon, día

La jugada de Messi es lo mas feo que he visto hacer a un jugador en un campo de furbol en toda la vida. Fue un intento de agresion en toda regla contra aficionados del equipo rival. A Cantona por eso lo sancionaron un año. El Messi se fue de rositas.

143 hermanus, día

Cantona, taillon, salta a la grada y le pega un puñetazo a un espectador. Creo que es una ligera diferencia si esa es la jugada a la que te refieres... Messi calcula mal, despeja mal. Es un fallo técnico quizás...pero no más. No se puede criminalizar a nadie por eso en ningún sitiop...excepto quizás aquí.

144 frjparen, día

Mala memoria de nuevo hermanus, Eric Cantona le propino dos patadas a un aficionado del Crystal Palace. http://bit.ly/ttlD1j

145 hermanus, día

La memoria falla a veces, lo acepto. Debo empezar a hacer ejercicios para mantener el cerebro en forma...pero bueno, patada, puñetazo, qué más da...totalmente diferente al fallo técnico de Messi al querer despejar...

146 sabbath9, día

Buenas tardes. Totalmente sin actualizar entro solo para hacer un comentario de tipo personal. He tenido el privilegio y honor de tomar unas cañas con Mr. Cocoom, un tipo divertido, generoso, afectuoso, con hombría de bien y muy español. Debería revisar sus cazadoras, eso sí. De forma anárquica y ocssional hemos seguido manteniendo el contacto y creo poder decir que es un reciente, pero buen amigo. Me ha dolido ver lo que escribió Juanma acerca de su catadura moral. Muy atrevido e injusto; el amigo Cocoom aprecia este lugar y a Juanma como pocos, de ahí su vehemencia (y sus, a mi juicio, grandes errores) en la lucha por mantener el blog tal y como él lo conoció. Sé, porque le conozco un poco, que las palabras de Juanma le han dolido mucho. Y quiero escribir aquí que en mis años de blog jamás he discrepado tanto de la opinión del líder como en este asunto. Rogaría cierta comprensión con Juanma, otro tipo de bien con quien también tuve el privilegio y honor de unas cañas. Aunque ahora sepamos que es un tipo parcialmente de hierro no es infalible, y la deriva del blog en los últimos tiempos y sus temas de salud también le habrán afectado. Y es con diferencia el más expuesto, claro. En ese escenario es comprensible el hecho de errar. (¿Herrar, Juanma?)

147 midilibr, día

Constato que salís de copitas y os vais de cañas...... Me parece bien, ya avisare cuando pase por Madrid por si alguien se apunta a unas cigalitas, que están de moda en el blog. Hermanus, no se que te ha pasado, desde hace algún tiempo escribes chorradas de niño chico que no se cree nadie. Yo creo que vales mucho mas.....

148 FN, día

miki al hilo de los titulares de la quedada de ayer, me imagino que de manera consciente has omitido eso de que: "yo doy de comer todos los meses a valdano y mister x" de uno. Obviamente, en condiciones normales, esto debería ser baneo inmediato del nick, pero al igual que hacemos voluntarismo y posibilismo con rajoy, como no vamos a hacerlo de él, ¿no? como lo ves tú?

149 Quintus, día

Ojiplatico me he quedado al enterarme de quien era un antiguo admirador del Atleti.

150 Jenophon, día

Buenas tardes. Mala primera parte del Madrid contra el Grancanaria. Pésimos porcentajes de tiro: 31% de dos, 23% de tres, y 42% de uno. Y lo que es peor para el estilo Laso, apabullante dominio del rebote de los canarios, 26/19. Menos mal que en el segundo cuarto el equipo ha sabido bajar el culo en defensa y ha dejado al rival en ocho puntos. Será interesante ver si somos capaces de ganar este tipo de partidos donde el rival impone su estilo defensivo y no somos capaces de correr. Tendremos unos cuantos esta temporada.

151 Jenophon, día

Bueno, este tercer cuarto empieza con otra pinta. Dominio del rebote, la misma buena defensa y acierto, parcial 0-9...

152 MikielMi, día

Ja, ja, ja!! FN, hay cosas de las que "no hay pruebas, ni las habrá"! ;-)

153 FN, día

jenophon cual es tu opinión sobre el ostracismo y baja forma de carlos suárez? que bueno es rudy, por ceirto. por fin, un jugador franquicia de verdad...

154 Jenophon, día

Desastroso Sergio Rodriguez, el solito ha proporcionado al GC un parcial de 5-0

155 MikielMi, día

Muy fino, quintus154, muy fino...

156 hermanus, día

Quintus, si intentas esforzarte en recordar, verás que Leo Messi ( the great ) hace el gesto 1,2,3 con sus dedos, y guiña su ojo al marcar el primer gol. Ni chulería, ni hobbit, ni hinchado, ni hostias en vinagre... No worries...

157 Jenophon, día

Parcial de 15-30 en este tercer cuarto en el que hemos dominado el rebote y hemos mejorado sobre todo el tiro de tres.

158 Quintus, día

¿Qué pasa que el guiño del ojo cambia el sentido de las cosas? Quita la cara del hormon..., digo del humilde Messi y cambiala por la de CR7 e imaginate la portada del Sport al día siguiente

159 Jenophon, día

6-0 de salida. Laso ¿ a que esperas?

160 Quintus, día

No sabía que lo había hecho al marcar el primer gol, ya me había sorprendido que tuviera unas matemáticas tan avanzadas, vamos había cambiado por completo mi idea sobre él

161 hermanus, día

Problem is, quintus, que tú hablas de chulería después de haber marcado los tres golitos. El 1,2,3 con los dedos es después de marcar el primer gol de penalty más que justo, por tanto no ha lugar a chulería...y el guiño del ojo era para un amigo... CR7 ??? Amos hombre, imposible.

162 Jenophon, día

Primer punto del Madrid a falta de 6:43...Lasoooo pide tiempo muertoooo, meloooon...

163 FN, día

hermanus siempre fue de los q con un guiño toda vaale...

164 Jenophon, día

Madre mía, tan excelso el tercer cuarto del Madrid como horrible este último. Dr Jekyll y Mr Hyde. Y muy mala dirección de Laso, fatal en los cambios y que pide tiempo muerto ahora, cuando el Granca huele la sangre.

165 Jenophon, día

A falta de 4:26 todavia no hemos hecho en este cuarto una canasta de campo...

166 Quintus, día

Exacto hermanus, me he equivocado porque vi la imagen suelte del Hobb.., digo del sin par Messi y pensé que era una celebración de sus tres goles, ahora que teniamos en mayor estima la capacidad intelectual del susodicho, vienes tú y nos la echas por tierra

167 MikielMi, día

Vaya, hombre, somos líderes, con lo que desgasta... Qué disgusto! Quintus, hay otra explicación a los 3 dedos disparados involuntariamente de messi, asi como el tick incontrolado del ojo: trastornos nerviosos por exceso de Hormona de Crecimiento (=acromegalia) http://qjmed.oxfordjournals.org/content/57/3-4/833.abstract ;-) Miki

168 hermanus, día

Guiños ??? Aquí estamos hablando de una apreciación falaz y errónea por parte de quintus sobre una hipotética chulería de Messi al celebrar su primer gol. FN todo vale ?? El qué ?? Se puede celebrar un gol de manera normal ?? No estamos hablando del ridículo baile de CR7 en su primer gol la pasada semana, antes de que no pudiera, el muy humilde, llevarse el balón del hat trisssss por tener una habitación llena de pelotas... Mi razón de ser en este blog es defender la unidad del Barça como campeón ( así hasta tres veces seguidas...).

169 Jenophon, día

Increible. A falta de 2:25, ni una canasta de campo. Parcial de 14-6. El Granca merece ganar este partido, lo siento..

170 Jenophon, día

Guauuuu, triplazo de Rudyyy a la remanguilleeeee...

171 Quintus, día

Pues viendole la cara ahora me quedo con la explicación del 171 de Miki, lo que aprende uno en este blog no tiene precio, para todo lo demás Mastercard

172 Jenophon, día

¿Que será de nosotros cuando se vaya Rudy? Gran partido de baloncesto, duro, trabado, sufrido. De esos en los que no se hacen prisioneros. Excepcional defensa del Granca contestada por el Madrid, que al menos ha tenido suficiente carácter e intensidad defensiva para dejar a su rival en 60 puntos en un día de malos porcentajes. Excepcional en las trincheras Reyes, con 13 rebotes muchas faltas provocadas, y batiéndose el cobre en defensa. Rudy, flojo en general en ataque, pero cruciales algunos de sus triples en momentos claves, y como siempre transmite una intensidad y una fuerza en defensa que le hace falta a este equipo. Bien hoy Suárez y sin brillar pero correcto, Llul. Ibaka con ocho minutitos ha aportado intimidación sin grandes alardes. El trio de -ic han pasado bastante desapercibidos. No se sienten a gusto en partidos de machetes y barrigazos como este. En fin, victoria mas sufrida de lo que dice la puntuación final en una cancha siempre difícil para nosotros. Tres puntitos y a esperar al Macabi.

173 Tudemial, día

Mel, vete a tu casa a escribir libros que es para lo único que sirves. Este entrenador y tres o cuatro mantas han conseguido colmar definitivamente mi paciencia. El Betis necesita relevo en el banquillo YA.

174 colacao, día

Voy a recordar lo que decía COPELAND en el hilo anterior, en su [205] y comentaré alguna de las apreciaciones sobre el programa de UPyD: "205 COPELAND, día 28 de Octubre de 2011 a las 22:02 Cualquier votante normal de centro izquierda debería enb estas elecciones votar a Popoy, salvo que tuviera su residencia en Madrid, en cuyo caso debería votar a Roja10. Cualquier votante de izquierdas que se sienta español debería votar a Roja10, con independencia del lugar en que vote". --- "Lo primero y más importante, reforma del sistema electoral. Con un par. Sustitución de la Provincia por las CC.AA. como circunscripción electoral. Seguro que esto no refuerza el hecho de nazionanista". Lee bien el programa, COPELAND, en este aspecto. Para 198 Diputados, la provincia. Más adelante, la Comunidad Autónoma. Para los 200 restantes, circunscripción única nacional. Sistema Hare. ¿Has leído el informe del Consejo de Estado del 2009 sobre las propuestas de modificación del Régimen Electoral General?. Lo que se busca es mayor proporcionalidad, que los partidos grandes pierdan prebendas y el bipartidismo sea menos descarado. También listas "desbloqueadas" de momento (para echar a patadas, por ejemplo, a Gallardonoy, el nº 4 de Mariano Popoy por Madrid) hasta llegar a listas abiertas. Es decir, "no me gusta Mariano, que no me la toque con la mano (la papeleta)". --- "- Laicidad del estado. Reforma del art. 16 de la Constitución. Ahora que Al-Pzoe despliega toda su artillería en contra de la Iglesia, UPyD pretende eliminar el frenillo constitucional que impide su laminación total. ¡Allah Ajbar!". Creo que haces demagogia. Si establecer la autofinanciación de las confesiones religiosas y separar de las instituciones del Estado totalmente los preceptos religiosos es persecución religiosa, apaga y vámonos. ¿Sabes que Sorayapopoy se casó por lo civil?. ¿A quién le importa?. A mí no, desde luego.

175 Stradlin, día

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/10/30/programaPP.pdf Política liberal frente a intervencionismo,laicismo,estatalismo,adoctrinamiento de upyd. Libertad o Intervencionismo

176 Stradlin, día

A mi las listas abiertas me gustan sobre todo las de Mikel Buesa.......en UPYD

177 oscaring, día

Solo he visto la segunda parte del baloncesto hoy. Por lo que he visto, me reafirmo en que Laso tiene pinta de que va a llegar a ser un gran entrenador. Hoy, en un partido a cara de perro donde el contrario ha sabido parar el juego de contragolpe típico del RM esta temporada, ha sabido organizar al equipo para jugar correctamente 5 contra 5. Especialmente reseña le me parece el hecho de que los tiempos muertos de Laso siempre producen resultados, sin necesidad de abroncar a los jugadores, sin perder la calma... No se singanaremos o no algo, pero en pocos partidos este Madrid me ha divertido más que en los últimos años.

178 oscaring, día

No es que escriba yo demasiado correctamente, pero os pido disculpas a los puristas, porque desde el iPad es especialmente complicado no solo escribir, sino realizar correcciones sobre los escrito.

179 colacao, día

"- El paquete fiscal pone los pelos de punta. Supondría la mayor subida de la presión fiscal de la historia de España". ¿Qué significa para ti, COPELAND, lo siguiente?. 77 - Priorizar el recorte de los gastos superfluos y la lucha contra el fraude fiscal al requerimiento de nuevas aportaciones fiscales de los ciudadanos, pues reducen el consumo de las familias y la inversión de las empresas alargando la crisis económica. --- "- El mercado laboral de UPyD sería aún más rígido que el actual: Indemnizaciones por despido que se incrementan progresivamente por la antiguedad del trabajador. Prohibición de los contratos temporales. Medidas cojo.nudas para acabar con el desempleo juvenil, sí señor". Veo lo propuesto en el resumen de Popoy de 10 páginas y habla de: "Simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas". Esto sí que es cojonudo. Dar expectativas. ¿Y eso qué es lo que es?. ¿Dónde las reparten?. En otras cosas coinciden, como en priorizar convenios sectoriales o incluso trabajador-empresa para asegurar la competitividad. --- "- "Transición a un modelo de economía bajo en carbono". Con un par". COPELAND, a todos los niveles científicos españoles e internacionales se investiga en la no dependencia de los combustibles fósiles. ¿Te parece mal a ti?. Hablamos dentro de 25 años. --- "Tras indicar en el programa fiscal la supresión de deducciones fiscales de todo tipo, se propone la supresión de tasas para los vehículos eléctricos e híbridos "de bajo consumo" y el estímulo fiscal de las empresas de alquiler de inmuebles, y muchos más". ¿Dónde pone que suprime las exenciones fiscales de todo tipo, COPELAND?. Fomentar el alquiler en un país con excedente de viviendas que nadie compra y cuyo precio de alquiler es de los más altos de Europa es lo más sensato que se puede hacer.

180 Drow, día

Jenophon, concuerdo en el desastroso partido del Chacho. En mi opinión, no es ya que no mejore rspecto del año anterior, sino que juega peor (penetraciones imposibles, mala distribución de juego, mal en defensa, mal en tiros de media distancia, fallos en tiros libres). Y eso que los comentaristas de la 2 han dicho que hoy ha jugado bien. No entiendo nada. Tomic, 3/4 de lo mismo. Desesperante. Lo único positivo, la mejoría de Suárez (aunque tiene que hacer más cosas en ataque además de tirar de 3).

181 COPELAND, día

Colacao, si UPyD incurre en contradicciones en su programa electoral no es problema mío. En cuanto a la reforma electoral, lo de los 198 diputados por provincia lo dice en el punto de la reforma electoral y lo de la circunscripción autonómica en el de la reforma constitucional. Cuanto más grande sea la circunscripción, más alejas al elector del elegido y no creo que eso sea precisamente lo que necesitamos. Grande Fraga, que con sus 16 diputados y un 8,5% de los votos (AP) defendió en solitario en la ponencia constitucional un sistema mayoritario al estilo inglés. Con un par. Si queréis privar a la Iglesia de su financiación "excepcional" no hace falta cambiar la Constitución y declarar laico al estado. Simplemente denunciáis los Acuerdos Económicos con la Santa Sede y santas pascuas. A mí me la sopla que Soraya esté casada por lo civil o lo militar. Eso es un asunto exclusivamente suyo. En el PP hay una plataforma de votantes gays del PP pero no por eso este partido hace del gusto sexual una condición política privilegiada frente al resto de los ciudadanos. Yo tengo un primo homosexual, un amigo con un hijo transexual, un primo y un amigo muertos por causa de su adicción a las drogas, varios amigos de la familia asesinados en atentado terrorista por la banda separatista vasca E.T.A., soy amigo de María San Gil y de Rubén Múgica, soy Peón Negro y accionista de Libertad Digital. Nada de esto tiene que ver con que UPyD sea un partido meritorio pero también inmaduro y contradictorio, pero me ha vacunado por completo contra la demagogia. Tengo muchos defectos pero ese precisamente, no. Los hechos son los hechos. El programa de UPyD te puede gustar o no pero no puedes negar que nada de lo que yo puse está incluido en su programa. Estoy en mi derecho de airear aquellas cosas que me parecen infumables y mucho más peligrosas que el tener a un faraón de Ministro de Defensa. Repasa el programa de tu partido, que creo que te has saltado alguna página.

182 Tudemial, día

No negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese. Éste será un principio básico de la política de seguridad del Estado. Promoveremos el reconocimiento y la memoria de las víctimas, y apoyaremos las iniciativas de la sociedad civil en este sentido. Esto ya es muchísimo más de lo que puede ofrecer cualquier socialista.

183 COPELAND, día

El punto 3.5 del programa de UPyD pretende una subida de impuestos de unos 70.000 millones de euros anuales, que es en lo que cifran el "fraude fiscal". Parece, perdón, no es una copia literal de los programas electorales del PSOE desde el año 1977 hasta la actualidad. El programa del PP hace una tímida oferta de rebaja de impuestos, bien que selectiva y con la boca pequeña, dado el inmenso boquete de las cuentas públicas. UPyD tiene un muy buen programa en lo relativo a reducción de burocracia y duplicidades que coincide con el PP. Para hablar bien de UPyD estás tú y me parece muy bien. Yo no voy a hablar bien del PP. Me he limitado a expresar mi opinión de qué es lo que debería hacer un votante racional dependiendo de dónde viva. Y también que hay aspectos del programa de UPyD muy preocupantes y nada liberales. No creo que sea una barbaridad decir que: - El PP es un partido de centro-derecha que trata de abrirse al electorado de centro-izquierda, a costa de perder parte de su identidad programática y de no plantear debates de ideas en la sociedad, lo que cabrea a los suyos. Sin embargo, hace valer su mejor capacidad para gestionar los asuntos públicos y en general, su carácter menos corrupto. - UPyD es un partido de centro-izquierda con una visión nacional de España que coincide con la del centro-derecha y que por cuestión táctica, éste esconde. Además es un partido muy preocupado por el estado de derecho, coincidiendo también con los postulados que defiende el centro-derecha y, en teoría, el PP. Pero a su vez, es muy radical en la defensa de una ley de plazos para el aborto (como la izmierda en general), de un radical laicismo del estado (en contra de la tradición e historia de España, incluidas las desamortizaciones) y en mi opinión, se abona a la idea de que el intervencionismo del estado es un bien y no un mal en la mayoría de las veces innecesario. Sólo faltaría que no se pudiera criticar a UPyD, ¡vamos hombre!

184 FlavioAe, día

FN Vamos a tener que pactar contra miki y drow. Aquí están saliendo muchos trapos sucios nuestros y estos dos se van de rositas (de Rositas Díez). A fin de cuentas, jugar en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid le puede pasar a cualquiera, bueno... no. Sólo a un Rajoyista tibiete, jejeje. De lo mejor en humor absurdo que he leido, lo de hormonus afirmando que el balonazo de Messi al público fue un despeje, jajaja. Y Mourinho iba a quitarle a Pito una legaña, jejeje. Supongo que cuando no se da más, se piensa que los demás son igual de tontos y que todo va a colar.

185 colacao, día

"- En materia educativa propone que el servicio público educativo deje de depender de conciertos con entidades privadas. En definitiva, el que quiera educación en un centro de titularidad no pública, que se la pague. Coeducación, es decir prohibición de la educación diferenciada en los centros concertados. Laminación del derecho a la educación, eso sí, sin reforma del art. 27 de la Constitución. Uso del lenguaje contrario a la discriminación "miembras", entiendo". Por supuesto que se la pague, COPELAND. Igual que si uno quiere estudiar en una universidad privada, que se la pague también. Y lo pagado con dinero público, que puedan estudiar niños y niñas. A mí me parece perfecto. Si quieres que tu hijo vaya a un colegio sólo de niños, págalo. Y sobre lo de la discriminación, "miembras", y tal. ¿Estás de broma?. Sabes que no va por ahí. --- " Jurisdicción social para evaluar los requisitos de la Ley de dependencia. Estupendo para rebajar el gasto público". Desconozco a qué te refieres con ésta consideración. ¿Has leído que vayan a montar un ministerio o algo así para asignar prestaciones sobre dependencia?. --- "Desarrollo de políticas favorables a las personas homosexuales. ¿Por qué?". Aquí, COPELAND, no entras en el verdadero debate en la sociedad, es decir, matrimonio y adopción sí o no. El PP está en contra de ambos y el resto del espectro parlamentario, a favor. En mi opinión no ha habido un debate serio al respecto en España. Desde la machada del Partido Payudar de llamar a Aquilino Polaino y luego renegar de él a las bodas de homosexuales de Faraón Gallardón, nº 4 de Popoy por Madrid. --- "Consensuar una política nacional única contra el maltrato animal" ¿Toros, sí o no?". Yo, toros sí. ¿Y tú?. Con todo lo que está cayendo... --- "Creación de un CAC nacional, muy profesional y apolítico total, eso sí". Aquí, con tu frase, manipulas de maravilla. Éste sería otro debate más, claro, extenso.

186 COPELAND, día

Copiado literalmente del programa de UPyD: "80 - Reducción y racionalización de los gastos o beneficios fiscales que disminuyen la recaudación tributaria: los gastos fiscales en el IRPF, el impuesto de sociedades y el IVA equivale anualmente en España al 4´4% del PIB. Muchos obedecen a la acción de grupos de presión, no están justificados y resultan ineficaces o distorsionadores." Sólamente esta supresión de exenciones fiscales (que el PP también defiende, sólo que rebajando simultáneamente los tipos para no incrementar la presión fiscal), supone un aumento de impuestos de unos 50.000 millones de euros (4,5) del PIB. Ni Ruinardón, oiga. ¿El PP es el problema? NO ¿El PP es parte del problema? SIN DUDA. ¿UPyD es la solución? NI DE COLA. ¿UPyD es parte de la solución? POR SUPUESTO. UPyD tiene la ventaja enorme de que es el partido de izquierdas que le gustaría a cualquier votante del PP. Y también es el partido de "derechas" que le gustaría a los votantes del PSOE.

187 colacao, día

"Fomento de la producción propia de RTVE (eso no es cerrarla o dejarla como un canal institucional)". ¿Qué dirá el Partido Payudar cuando tenga su programa electoral completo a este respecto?. Entonces compararemos. Si tu opinión es que hay que cerrar RTVE, no estoy de acuerdo, por supuesto. Dudo mucho que el Partido Payudar la vaya a cerrar. --- "En definitiva, hay bastantes cosas del programa de UPyD que me gustan, la mayoría de ellas utópicas e irrealizables. La gran mayoría me son indiferentes y otras, directamente me ponen los pelos como escarpias. La conclusión es que UPyD es un partido de corte jacobino y que los fines justos y necesarios que pretende conseguir son incompatibles con el modelo de estado que preconiza". Estamos de acuerdo salvo en lo de los pelos como escarpias y lo de "incompatibles con el modelo de estado que preconiza". En ésto último, no sé a qué te refieres. ¿Qué modelo de estado "preconiza"?.

188 colacao, día

COPELAND. Veo que estás por aquí. En lo fundamental, podemos estar de acuerdo. Ya nos hemos dado cuenta los dos. Decirte que no es mi partido, no tengo partido, no tengo carnet de ninguno ni lo he tenido nunca. Gente que conozco sí lo tiene, de uno y otro partido. Los partidos políticos tienen todos sus miserias. Esperemos que en los próximos años los que gobiernen y los que hacen oposición lo hagan en clave nacional y respetando la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo.

189 COPELAND, día

Colacao: Tú y UPyD queréis acabar con la escuela concertada. Perfecto. Sólo que topas contra el art. 27 de la Constitución y ese no decís nada de reformarlo. ¿Por qué quitar la subvención a los colegios de educación diferenciada y no a los que pinten las clases en tonos pastel? Yo me apunto al cheque escolar, a la libertad de elección y al fin del despilfarro en educación, por tanto, reducción de presupuestos, eficiencia, libertad y competencia. El CAC nacional se llama Consejo Superior Audiovisual o algo así. Lo definís como independiente y tal. Exactamente igual que el CAC. Ojo, el PP también lo defiende, aunque no lo incluya en el programa electoral. No te preocupes que lo harán sí o sí. Lega data, los homosexuales pueden casarse entre sí o con una persona del otro sexo, si lo desean y pueden adoptar niños (con el voto favorable de significado/as miembro/as del PP). ¿Qué más política favorable a ellos se te ocurre que no sea fomentar el proselitismo en favor de una ideología homosexualista y de género? El Ararteko vasco fue presidente de la Asociación de gays y lesbianas de Guipúzcoa. Reelegido por unanimidad. Yo no habría aplaudido a Aquilino Polaino en el Senado, a diferencia de los que estaban allí. En torno a esta cuestión se mantiene abierto un debate artificial planteado con el fin de utilizar a ciertas personas como ariete contra instituciones arraigadas en la sociedad y que son el obstáculo principal a la acción arrasadora del estado sobre el individuo. Puede que esté equivocado, pero estoy en mi derecho a hacerlo y a defender que en esto UPyD es muy de izquierdas y muy poco liberal. Yo estoy a favor de los Toros. El PP también. ¿UPyD? Colacao, yo no manipulo nada. Simplemente tengo memoria y experiencia. UPyD no es ajena al mundo político y sus miembro/a/es son seres humanos como los demás, con sus grandezas y sus miserias. ¡Ah, se me olvidó decir que también soy amigo de uno de los redactores del programa de UPyD!

190 COPELAND, día

A todo esto, cada cual hará con su voto lo que le dé la real gana. Si no fuera porque: a) Es un partido comecuras y esto es muy poco liberal, en el sentido moderno del término. b) La defensa del carácter beatífico de las drogas infecta la defensa de su despenalización de forma poco madura y responsable. c) Son muy sectarios. Y d) Son muy pocos. Daría mi voto al partido de la libertad individual.

191 COPELAND, día

Colacao, se cruzaron algunos mensajes, por mi parte doy por finalizado el debate. Quizás sería bueno hablar de fútbol, ahora que somos líderes. Espero que lo sigamos siendo en diciembre, con al menos 4 puntos de ventaja.

192 colacao, día

COPELAND. Ha quedado claro el debate también para mí. Felicidades por el liderato. Y no seas pesimista, que en diciembre les ganamos sí o sí. Mourinho ha dado con la tecla.

193 mrsambo, día

Osiris, una petición jajaja. Has puesto las estadísticas de goles de Benzema e Higuaín, 42, 51. ¿Tendrías a manos las de asistencias? Sería interesante para definir el tipo de delantero que es cada uno y su aportación.

194 Phonso85, día

Por cierto, yo creo que ya es hora de que alguien haga referencia al pésimo estado de foma y al pasotismo de Ozil...

195 dr_cooke, día

Lo de cambiar el nombre del adversario con ganas de ofender y/o ridiculizar está empezando a ser muy habitual en este foro y me parece profundamente ridículo. Llamar "Farsa" al Barça, "izmierda" a la izquierda y tal está triunfando, por desgracia...pero lo de llamar obsesivamente "Popoy" y variantes a Rajoy y su equipo me parece de un infantilismo rayano con la estulticia.

196 midilibr, día

Buenos dias, Aqui el link de 'el pais' en el que Laporta se pone digno : "Se equivocan si algunos piensan que atacando a mi honestidad conseguirán hacer olvidar que el expresidente Núñez ha sido condenado a seis años de cárcel por una trama de delitos económicos o que el presidente Rosell está siendo investigado por casos de corrupción, fraude fiscal, soborno y blanqueo de dinero en Brasil" http://www.elpais.com/articulo/deportes/verdad/marcha/elpepidep/20111031elpepidep_11/Tes

197 Osiris, día

mr.sambo KB 09/10 4 10/11 9 11/12 3 TOTAL 16 (En su carrera lleva 32) GH 09/10 6 10/11 6 11/12 0 TOTAL 12 (En su carrera lleva 43)

198 Osiris, día

Por cierto que hoy el AS le dedica un articulito laudatorio a Higuaín, que de momento tiene el mejor promedio goleador de Europa. Un gol cada 47,8 minutos. Ah, también da un dato revelador: de los 181 partidos que ha disputado con el Madrid, H20 ha jugado completos 52. Al respecto, el AS dice lo siguiente: "Si el argentino hubiese vivido otra época en el Real Madrid, en la que habitualmente los delanteros completaban todos los minutos de los partidos siguiendo su promedio, el Pipa estaría en el puesto 12 de los máximos goleadores blancos de la tabla que ofreció este periódico ayer. Si Higuaín hubiese jugado todos los minutos con el Madrid llevaría 124 tantos (superando a Juanito, con 121, e igualando a Pahíño)".

199 Osiris, día

Así que pásmense, señores. En el total de su carrera con River y Madrid, Higuaín ha dado más asistencias que Benzema entre Madrid y Olympique Lyon.

200 midilibr, día

Articulo de Jose Felix Diaz (se le conoce ??) en el Confidencial..... "Los jugadores del Madrid comprobaron que la paz en Euskadi es real".... Lo mejor, los comentarios de los lectores. http://www.elconfidencial.com/deportes/liga%2Dbbva/2011/10/31/los%2Djugadores%2Ddel%2Dreal%2Dmadrid%2Dcomprobaron%2Dque%2Dla%2Dpaz%2Den%2Deuskadi%2Des%2Dreal%2D86865/

201 FlavioAe, día

Osiris Muy bonita estadística. ¿jugó Juanito TODOS los minutos posibles? ¿Portillo no llevará todavía un mejor ratio goleador que Higuaín contando el Castilla? Si mi abuela tuviese ruedas y pedales, ya no sería mi abuela, sería una bicicleta.

202 mrsambo, día

Gracias Osiris, un aporte superior de Higuaín, que además estuvo lesionado, pero muy similar, ya que Benzema también arrancó tarde. PIRATAS DEL CARIBE 3: EN EL FIN DEL MUNDO (2007) de Gore Verbinski http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/piratas-del-caribe-3-en-el-fin-del.html

203 Osiris, día

flavio ¿Verdad? A mí también me lo parece. Hombre, el AS se columpia un poco porque, como dices, habría que conocer los minutos disputados por Juanito. Aunque supongo que en sus años buenos el malagueño no chuparía mucho banquillo. Con lo de Portillo te has pasado, creo, que cuando Higuaín jugaba en River estaba en Primera, no en la 2ºB argentina.

204 FlavioAe, día

Hombre Osiris Es que mi comentario es sarcástico. No pretende poner ejemplos lógicos. Es una especie de reducción al absurdo para manifestar mi escepticismo ante las tonterías con que nos obsequia la prensa deportiva. Por supuesto el castilla en 2ªB no es river, como river no es el Olimpique de Lyon en su mejor época.

205 oscaring, día

Hablando de Karim y Gonzalo, viene a mi mente aquel partido memorable en Valencia donde dieron un clínica de como deben jugar dos delanteros en un sistema 4 4 2, ó 4 2 2 2, como prefiráis. Sistema que, pese a sus grandes resultados puntuales, nuestro ínclito entrenador es reacio a repetir...

206 oscaring, día

"Clínica"... Ay este corrector del iPad... :-)))))

207 Osiris, día

Entiendo. De todos modos, ya sabes que cualquier ocasión es buena para desmontar la leyenda negra en torno a H20. Tampoco es tan grave plantearse un what if: ¿Y si no se hubiera lesionado? ¿Habría metido 20 goles más?

208 Fel_blan, día

Buenos días a todos, El sábado estuve en la concentración de las víctimas del terrorismo. Durante el finde no suelo leer el blog, y hoy me he enterado de que algunos nobles madridistas y españoles de bien se conocieron. Me alegro! Les dejo aquí, esta basura de José Félix Díaz. No vomiten, por favor. "Los jugadores del Real Madrid comprobaron que la paz en Euskadi es real" http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2011/10/31/los-jugadores-del-real-madrid-comprobaron-que-la-paz-en-euskadi-es-real-86865/

209 Osiris, día

Otra cosa, ya puestos. Me gustaría saber cuántos jugadores del Madrid llevaban 10 goles en las 10 primeras jornadas de Liga. Ya me respondo yo desde la 96/97,que es lo que tengo a mano: 96/97 Suker 8 03/04 Ronaldo 8 05/06 Ronaldo 7 06/07 V. Nistelrooy 8 08/09 Higuaín 9 10/11 Cristiano 11 11/12 Cristiano e Higuaín 10

210 Fel_blan, día

José Félix Díaz "El Real Madrid ha podido dar buena prueba de ello en su primera visitatras el anuncio por parte de ETA del fin de la lucha armada" Muy bien José F., Eta es lucha armada. Es lo que tiene un conflicto entre dos bandos enfrentados ¿no? "Cierto es que seprodujeron incidentes entre miembros de la peña Mújika y de los Ultra Sur peroesto no corresponde a clave política alguna, son delincuentes que se amparan enel fútbol para saldar viejas cuentas o para provocar altercados." Claro, claro la política no tiene nada que ver aquí. Discuten sobre si Raúl debería haber seguido en la selección o no y el tema de la insignia a Del Bosque. ¿Le pagan por escribir mal, falsedades y sin utilizar la barra espaciadora? Qué chollo tienen algunos.

211 jaritos, día

Efectivamente, Fel_blan, el artículo de EC es vomitivo.

212 Fel_blan, día

Algunos datos: - 65ª visita del R.Madrid a la Real Sociedad en Liga: 25 victorias, 20 empates y 20 derrotas. No es mal dato. GONZALO HIGUAÍN - 120ª victoria oficial de Higuaín con el Real Madrid - 87º gol oficial de Higuaín con el Real Madrid - 80º gol de Higuaín en Liga con el Real Madrid - La Real Sociedad es el 28º equipo al que marca Higuaín con el Real Madrid - Anoeta es el 18º estadio en que marca Higuaín con el Real Madrid - Claudio Bravo es el 45º portero al que marca Higuaín con el Real Madrid

213 Fel_blan, día

midlibir, te he pisado el artículo de EC. Me acabo de dar cuenta

214 Drow, día

Tremendo, Fel. A mí con lo de la manida "paz" me hirve la sangre. Como muy bien aclaró uno de los que hablaron en la concentración, para que se pueda usar el término "paz", antes ha tenido que producirse una guerra, y éste, desde luego, no es el caso.

215 Drow, día

Quisir, me "hierve" la sangre.

216 Fel_blan, día

Drow, Es como el supuesto sevillano que escribe por aquí que ahora es el más duro contra los terroristas y hace un mes presumía ser fan de Soziedad Alkholica. De locos ¿eh? A ver si puedo ver los goles del Castilla de ayer.

217 Osiris, día

Fel, creo que siguen sin corregir los goles de Higuaín. Lleva 79 en Liga.

218 Fel_blan, día

Osiris, Pues mira que le insistimos por twitter. El Real Madrid podría currarse un departamente decente de historia y estadística y publicarlo en la web. También se lo hemos pedido por twitter :)

219 Fel_blan, día

¡qué golazo de Jesé el segundo! Se puede ver en www.realmadrid.com en vídeos

220 Metalmad, día

Buenos días: Una cuestión a los que seguís normalmente al Castilla: Qué tal pinta tiene el lateral derecho Carvajal??, Yo lo poco que le he visto lo ha hecho muy bien. No se si será coincidencia. Sería un buen refuerzo para el primer equipo en caso de lesión de Arbeloa??

221 Fel_blan, día

El tercer gol del Castilla es un jugadón suyo. En algunos foros del Madrid llevan tiempo diciendo que habría que ir metiéndole en el primer equipo. Lo leí sobre todo cuando Ramos estaba de lateral derecho poniendo de los nervios al personal.

222 Fel_blan, día

Erzuru es una voz apropiada para opinar del Castilla

223 erzuru, día

Buenos días. Aquí el reportero especializado en el Castilla. Bueno especializado es mucho decir, dejémoslo en el que suele ver los partidos del Castila. Ayer ganaron al Leganés 1-3. Ayer no hubo ni penaltis, ni expulsiones. Asín que ocurrió lo que suele ocurrir cada vez que al Castilla le dejan con once y no le pitan extrañas cosas. Es decir, que ganan. Eso sí, para no romper con la tradición, el álbitro de guardia se tragó uno de esos que raras veces se ven y que obligan al defensa a pedir perdón. Lo malo es que esta vez era a favor del Castilla. Y el tipo estaba a cinco o diez metros del lugar del crimen. Al Toril, parece que se le ha pasado lo del ataque de entrenador y ahora, los extremos juegan de extremos y los delanteros de delanteros. Y por fin han descubierto a un defensa central de verdad o, al menos, decente. Lo malo es que el chaval no debe levantar más allá del 1.75. Pero tiene rapidez, colocación y fuerza. Creo recordar que se llama David Gil o Pablo Gil o parecido. El Carvajal, el Jesé, El Alex y el Omar son todos chicos de 18 o 19 años. Si fueran jugadores de otras canteras a mí no me cabría ninguna duda de que llegarían a ser jugadores de la primera plantilla de esos equipos. Siendo de la cantera del Madrid, me caben todas las dudas. La historia ya es sabido. No tienen sitio en el primer equipo. Se les cede o se les vende con pacto de recompra. Aparecen en equipos en los que juegan algo, no demasiado. Y empiezan a dar vueltas de un lado para otro. Normalmente, al cabo de 4 o 5 años, como todo ellos tienen talento, terminan por hacerse un sitio en equipos como el Valencia, el Sevilla, el Villarreal o hasta en el Atleti. Y ese no debería ser el proceso lógico. La cosa debería ser lo que llevamos viendo toda la vida en cuestión de canteras. Un día, en partido fácil, sale el chico a jugar sus 20 minutos. Vuelve al filial. Otro partido fácil, otros 20 minutos. Y así de modo progresivo. Carvajal (19 años) es uno de ellos. Pero...

224 erzuru, día

El caso del tal Jesé, que debe tener 18 años, da pavor. Es el tipico caso de jugador con talento para dar y tomar pero que produce urticaria en los entrenadores. Le chorrea el talento hasta por las orejas. Es jo.dido decirlo, pero es así, si estuviera en otro sitio, es más que probable que ya hubiera debutado con el primer equipo. Este año le he visto meter 3 o 4 goles y no sabría decir cual de ellos es mejor. Además de una alguna asistencia espectacular. El tipo se planta delante del portero o de los defensas y empieza a tirar amagues al estilo de los que hacía el gordo Ronaldo, con una sangre fría digna de un veterano del guerra del Vietnam. Ayer hubo una jugada que no se pudo ver bien, gracias a la impagable realización de Telemadrid, pero que debió ser la repera porque se oyó de fondo un "¡¡¡Oooohhhhh!!!" de la gente de Leganés, que más parecía la exclamación del guiri de turno cuando ve por primera vez Las Meninas, que un regate de furgol. Y su caso da pavor, porque viendo como es el chico, da toda la sensación que un buen día aparecerá en Valencia o en el Sevilla, harto de estar harto. Y después vendrá un City o un Chelsea, que lo comprará, y allí lo veremos y nos preguntaremos ¿puuur qué?. Otro caso parecido es el de Carvajal. En este caso tengo mis dudas. No aparenta ser tan carne de cañón como Jesé. Tal vez ahora no esté para ser titular en el Madrid, pero visto lo visto, con un poco de tiempo y paciencia, lo sería. Tiempo y paciencia. Es decir, acabará jugando en el Getafe que lo venderá al Valencia. Y posiblemente llegue a ser internacional con la selección. Es un lateral derecho de los de antes. Yo diría, por lo que se le atisba, de los que no hay. Es rápido, tiene buena técnica, baja y sube como si estuviera en el pasillo de su casa y encima sabe defender. ¡Ojo!, todo esto con 19 años y en 2ªB. A pesar de ello, no es difícil prever en lo que se podría convertir si alguien actúase con inteligencia. Ya veremos.