Menú

Desde el Año de Nuestro Señor de 1902

Supongo que muchos de ustedes se estarán preguntando a estas horas de la mañana qué derecho tiene el Real Madrid a quejarse de los árbitros. Pues es, coma arriba y punto abajo, exactamente el mismo derecho que tiene el Barcelona a quejarse del césped... y también de los árbitros, por supuesto. Aquí hay dos debates paralelos: uno, que no se va a poder conquistar de la noche a la mañana, es el de la doble vara de medir que ciertos petimetres aplican a uno y otro club; es lo que, muy gráficamente, hace tiempo que definió Mourinho como la famosa "prostitución intelectual"; y el otro es el debate puramente futbolístico en el que ahora entraré. Me encanta oír y leer a estos auténticos pisaverdes, estos tiralevitas full time, hablando de quién mancha el fútbol y por qué lo hace. Que les pregunten a Montal, Núñez, Gaspart y compañía quién lleva medio siglo manchando el fútbol. Porque, a ojo de buen cubero, he calculado que para igualar las tropelías verbales que han llegado desde la ciudad condal acerca de la corrupción de la Liga, incluyendo robos y beneficios franquistas, el Real Madrid debería estar quejándose de los árbitros más o menos hasta el año 2.060.

Ya digo que ese es el otro debate, el debate extradeportivo. Y repito que el Real Madrid lo tiene perdido (somos tres los que decimos esto, y algunos ya están de retirada "porsiaca") y por goleada. Hace tiempo que se abolieron los "privilegios graciosos" y que el club blanco optó, yo creo que con buen criterio, por incorporarse tardíamente a este mundillo de las quejas y los reproches que tan bien conocen y con tanto arte dominan históricamente en el Fútbol Club Barcelona: supongo que si Guardiola se queja del césped, del sistema de juego empleado por los rivales y de los árbitros, Mourinho podrá hacerlo sólo de los colegiados, ¿no?... Vayamos con el debate futbolístico. Yo creo que al equipo de Mourinho no se le puede poner ni un "pero" al partido de ayer; tuvo enfrente un gran Valencia y, sobre todo, un Guaita enorme, descomunal. Nadie contaba con que el Real Madrid estuviera disparado a diez puntos del Barcelona hace mes y medio y, en aras justamente de esa diferencia que se antojaba insuperable, tampoco con que la distancia hubiera quedado recortada a los cuatro puntos actuales cuando casi arranca el mes de abril.

Ahí van mis cuentas, que, por otro lado, son sencillitas: si el Real Madrid quiere ganar esta Liga va a tener que sumar al menos 97 puntos porque el Barcelona ha olido la sangre, está adquiriendo velocidad, ha visto titubear a su rival y no creo que suelte la pieza ahora que le tiene tan cerca. De repente, el partido del Nou Camp empieza a tornarse decisivo y eso era algo con lo que no contaban en la casa blanca. Si el Madrid gana todos y cada uno de sus partidos, dejando a un lado el de Barcelona, no habrá problemas; pero esa es una misión complicadísima, algo para lo que probablemente no estaban preparados estos jugadores que ya se veían celebrando el título en La Cibeles. Sigo viendo favorito, pero menos, al Real Madrid. Continúa dependiendo de él mismo aunque ya haya dipalidado sus rentas. Todo el mundo pensaba que el estadio Santiago Bernabéu sería un fortín y no ha sido así, y eso que el césped del que tanto se queja Guardiola estaba en unas condiciones inmejorables. Hay Liga. Pero recuerden que lo que no mata al Real Madrid le hace más fuerte... Lleva siendo así desde el año de Nuestro Señor de 1902.

Herramientas

308
comentarios
1 chu4che, día

poleeeeeeeeeeee

2 percival, día

142 auseva De equipazo nada: Casillas falla con los pies y por alto además de no capitanear bien, Marcelo es un desastre, Pepe está loco, Arbeloa una medianía, Albiol out, Alonso lento, Kedhira lo estropea todo, el entrenador un inepto por juntar a Benzema e Higuaín y blablabla.

3 SerafinL, día

Puntos! Triste lunes de mier.da

4 pipito, día

A las maduras y a las duras. Hala Madrid.

5 rustico, día

Buenos días don Juanma. Jorobadilla vuelve a estar la cosa. Y por favor, que el Madrid deje de sestear la primera media hora, o lo va a tener claro. Porque con un 2-0 en el minuto 28, no hay árbitro que valga que pueda echar una mano a los humildes, pero ante la duda....

6 SerafinL, día

Hay que ganar el Can Nou. Yes we Can.

7 BenGrimm, día

No, you can't.

8 BenGrimm, día

Y el Atlethic de Bilbao os va a coger en su casa con hambre....

9 auseva, día

Nuevo hilo y yo en el Luisitania de Clemente. Con vuestro permiso corto y pego. Durante un breve periodo de tiempo el villarato pareció extinguido. Error, como esos fuegos mal apagados ha vuelto a renacer con la misma voracidad de su apogeo. Por el medio han pasado las no-elecciones a la presidencia de la federación y los que nunca se quejan salieron en bloque a decir que la cosa arbitral pintaba mal. ¿Se acuerdan de Freixa y de Rossell? Ahora no asoman ni la nariz. ¿Qué habrá sido de Godall? ¿Y Pep? ¿Ya no hablamos de que la competición domestica no es limpia?. La verdad es que tienen la jeta de hormigón. Pero la prostitucion intelectual del 95% del periodismo contribuye con su propaganda bastarda a que todo parezca de lo más normal. …… No, no hablemos del arbitro, hablemos del gran partido que jugaron los deos equipos …... Claro, claro. No hablemos del arbitraje. El pisotón a Cristiano es justo en perpendicular con el linier que sigue la jugada y que tiene una visión diáfana de la jugada. Hay una toma que es demoledora. Por jugadas en contextos similares otros árbitros quedaron marcados hasta el final de su carrera. Por otra parte, a mi las opiniones de los pseudomadridistas que a estas alturas ya están derrotados y resignados no me interesan. Si con el mejor entrenador del mundo, un equipazo y 4 puntos de ventaja a falta de siete partidos hay que tener miedo, apaga y vámonos. Percival. Es cierto todo lo que dices, pero con el resultado de ayer el segundo puesto está asegurado y nos evitamos la previa de champions. Al Camp Nou podemos ir con los canteranos y Coentrao. Si llegamos a tener un equipo medio bueno ayer hubiéramos ganado la liga matemáticamente. Exijo dimisiones ya.

10 suacruz, día

Buenos días. Pues qué decirles... Sin querer ser desayuno para las hienas cibernéticas que por aquí deambulan, diré lo que vengo temiendo desde el partido con el Villareal. Esto se torna muy jodido, y a partir de aquí se puede hablar de épica, de garra y de lo que se quiera. El RM, humilde opinión de servidor, no sabe llevar la presión psicológica impuesta por los esquinitos. En eso estamos a siglos luz de ellos, y a los hechos me remito. No tenemos un argentino que, por muy patético que planteemos y ejecutemos un partido, nos saque de un posible empate o derrota con una genialidad. Y eso para mí es vital. Vale que como equipo somos superiores o, digamos, no tenemos dependencia de ningún jugador en concreto, pero de eso a saber llevar el peso del resultado en los momentos decisivos va un mundo. Bueno, creo que mis palabras no hacen sino reflejar que siento cierta decepción por la actuación del RM en estos últimos partidos( exceptuando Champions). Ojalá y me equivoque, pero me temo lo peor una temporada mas. Saludos.

11 Quesomao, día

Pepe no confunde a Piatti con Arbeloa, por varias razones: 1) antes de soltar la zarpa, levanta la cabeza y centra la mirada. 2) Piatti vestía de oscuro, Arbeloa de blanco. 3) Arbeloa le saca un par de cabezas a Piatti. 4) tampoco le cae muy bien Arbeloa. 5) no necesita excusas para golpear a un jugador. 6) eran ya muchos partidos sin golpeo de tibia (una especie de síndrome de abstinencia). 7) se rumorea que el siguiente en ser pateado será Casillas.

12 mrsambo, día

PATRICK MODIANO: En el Café de la Juventud Perdida. Un autor destinado al premio Nobel. Tras Blade Runner, un poco de literatura. Mañana cuelgo toda la saga otra vez jajaja http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/patrick-modiano-en-el-cafe-de-la.html

13 Quesomao, día

"...Si el Madrid gana todos y cada uno de sus partidos, dejando a un lado el de Barcelona, no habrá problemas..." ¿Y por deja a un lado el del Camp Nou? El Madrid puede ganar allí perfectamente. Es más (como yo creo que esto del fútbol va por rachas) creo que ya le toca, como pasó cuando aquella racha de años sin ganar en el Camp Nou que rompió Zidane (creo.) Ayer la bolita no quiso entrar, pero el Madrid mereció ganar. Las cosas son menos complicadas de lo que parecen. Por cierto, la racha de derrotas del Atleti también puede cambiar el miércoles. Tampoco busquen hoy a Diego Torres en El País.

14 nuevosvi, día

Hace algunas jornadas el arbitro birló 2 penalties claros al Betis en su partido contra el Real Madrid, que se llevó injustamente la victoria por un 2-3. Al Madrid los árbitros le han regalado más que le han quitado. Menos lloriquear y más jugar al futbol. Por supuesto que el Barça actual es infinitamente mejor que el RM. En justicia la Liga debe volver a ganarla el mejor, en este caso, el Barça.

15 auseva, día

Suacruz. No sabia yo que había argentinos pitando en la liga española. Insisto. Ayer fue un partido difícil, contra el tercero de la liga, no lo olvidemos, en el que se hicieron 9 remates a puerta que en condiciones normales hubieran sido gol al menos dos o tres. El partido se terminó con le equipo arriba y con un remate claro de Di Maria. A mi no me pareció ver nervios ni agarrotamiento. Lo preocupante , a mi entender, hubiera sido ver un partido soso sin llegadas al área. El Barcelona, ese coco que tanto acojona a algunos, estuvo media hora del segundo tiempo con el Zaragoza, antepenúltimo, subido a su chepa con un jugador menos. La diferencia entre ambos partidos es que el portero y la defensa del Zaragoza son bastante peores que los del Valencia y que los árbitros fueron igual de pésimos, por no decir otra cosa.

16 FN, día

nuevosvi eres tonto y subnormal. a si que ya te puedes callar e irte a la pocilga. muchas gracias

17 putter, día

Yo estaba con Auseva, tomando la penúltima en el Lusitania: Buenos días. Parece que aquí, en el Sur, vemos partidos distintos al resto de España. Tan es así que por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Tudemial. El mayor error del árbitro fué no señalar falta a CR7 por parte de Víctor Ruiz. Libre directo y expulsión. Se compensa esto con el penalti, no pitado, de Pepe a Víctor Ruiz por abrazo cariñoso dentro del área. Así mismo, debió expulsar a Pepe por agredir a otro jugador, metiéndole la plancha con los tacos en la rodilla. No me pareció culpa del árbitro la pérdida de los dos puntos. Falta de acierto y gran actuación de Guaita y, en menor medida, de Casillas. A mi me preocuparía mucho el nivel de histeria que padecen algunos jugadores. ¿A qué vino la inopinada reacción de Di María? ¿y lo de Pepe? No creo que en el Campo Nuevo deban jugar ninguno de estos dos, si es que el Madrid quiere jugar con serenidad y terminar con once.

18 Quesomao, día

Qué tiempos aquellos en los que a mí también me insultaban.

19 mrsambo, día

Espléndido Auseva. Ayer en el Bernabéu se oía, gracias a Dios sólo a los piperos de siempre, que la Liga ya estaba perdida etc… y se dicen madridistas. El desconocimiento de algunos de lo que es el Real Madrid es increíble. Se podrá perder o ganar, pero ¿rendirse y estando delante y como favorito? Lo dicho, alucinante. Gracias a Dios el madridismo en general reaccionó como se merecía el equipo, con una sonora ovación a la conclusión del partido. Por cierto un Bernabéu, como en el partido del Málaga, más animoso. Se ve que los jugadores se debieron sorprender, porque han sido dos empates.

20 putter, día

La última copa en el Lusitania la tomé solo; Auseva ya se había ido: EXPEDIENTE PEPE: En la famosa obra de Cela, "La Colmena" se establece una contraseña consistente en decir "Napoleón Bonaparte" a lo que deben responder "Sucumbió en Waterloo". Algo parecido habría que hacer entre Pepe y sus compañeros, para facilitar la identificación de éstos. Parece que el color de la camiseta no basta para que este impresentable distinga a quién hay que patear y a quién no. Debe ser cosa de daltonismo a algo así por que solo así se explica que, demasiadas veces, piense que viste la zamarra blaugrana y ello condicione su comportamiento. Faltita de Piatti, revolcón dramático al más puro estilo Escuela de Valores y, para colmo, cuando un compañero va a decirle "venga hombre, déjalo ya", le lanza la plancha a la rodilla. El profundo asco que siento cuando un mierdecilla farçante hace teatro, no es mayor que el que me produce este farsante mierdecilla portugués.

21 Quesomao, día

17 El sentido común acaba de entrar haciéndose un huequito.

22 Quesomao, día

Putter, haga el favor y deje de poner mis ideas en limpio, o me largo.

23 FN, día

Desde que Pep dijo que la liga no era limpia. Villirrubí le secundó, los jugadores insinuando cosas, Godall reconoció que Laporta sabía llevarse bien con Villar (cappicci?), Rosell dijo que no pintaba bien este año los árbitros y, sobre todo, desde que se pilló esa reunión clandestina entre el presidente de la fef y rosell en un hotel de Madrid mientras precisamente el madrid jugaba en Moscú; todos los estamentos se han vuelto a poner del mismo lado, el del Régimen. Es muy fácil decir que el Madrid ha bajado el ritmo mientras los otros cuando lo bajan tienen la red de seguridad. Es muy fácil decir que nuestros jugadores pierden los nervios, cuando los otros siempre están protegidos por árbitros. nosotros no podemos protestat, ellos sí, nosotros no podemos hacer aspavientos, ellos sí pueden rodear al árbitro. Ya son muchos años en los que el barsa tiene un reglamento y el resto de los equipos, otro. Es curioso que con 4 días de diferencia se observe como al Barsa se le pita un penalty por agarroncito sin estar el balón en movimiento cuando peor lo estaba pasando y, a nosotros, nos birlen uno por un agarrón con las dos manos al que va a rematar la pelota. Muy curioso. Pero es que aparte, hay que estar en el campo apra observar muchso detalles de la premeditación de un árbitro: pérdidas de tiempo continuas sin nungún apercibimiento, displicencia con nosotros, atención y preocupación con el valencia, a ellos perdonando tarjetas, a nosotros a la primera faltita, tarjeta a arbeloa. Y es que el Villarato es eso: saber poner al árbitro que sabes como va a ser su tendencia. Muy curioso por ejemplo lo que pasó la semana pasada. Todos sabemos el tipo de arbitraje de Mateu lahoz, deja jugar, no pita falta en muchas de las disputas del balón, etc. A quien favorece ese perfil d arbitraje? Al Madrid. A quién perjudica? A la Farsa que basa su juego en secuestrar la pelota y en que no haya choques.

24 suacruz, día

Auseva. O me he explicado mal o tú me has entendido mal. Cuando decía lo del partido mal planteado, me refería a los esquinitos. Y el argentino, para mas señas, es chiquitito y a mi gusto medio... que sé yo. Saludos.

25 FN, día

Bueno, pues a Mateu le pusieron el otro día para arbitrar al Barsa (por Ley, todos los árbitros tienen que arbitrar algún partido a todos los equipos). Y qué partido fue? tachín, tachan,... contra el Bilbao!!!, de los pocos equipos que pueden disputarle la pelota a los farsantes, precisamente, con lo que efecto perjudicial al barsa se equilibra. Y esto, como otras muchas cosas, no es casualidad. Que decir del bochorno del Paradas Romero o el Teixeira Vitienes, de los Teixeira de toda la vida... Es muy difícil competir contra un equipo que lo tiene todo a favor: los árbitros, la política y la prensa. Y es que encima en su naturaleza está la Maldad, al fin y al cabo, tienen el Adn SocialNacionalista e igual desfalcan al resto del país, como que hormonan a un niño medio subnormal para hacerle un crack, como que prohíben estudiar en español a quien quiera, como que se echan en brazos de alqaradawi, como que riñen a un niño por llevar al recreo una camiseta del real madrid, como que promueven los acuerdos con Eta para no matar allí pero sí en el resto de España, como que demonizan al mejor entrenador del mundo. Vamos, todo muy nazi, as usual por esos lares... Y os creeis que todo esta farsa system van a dejarse comer la tostada... jajaja. Harán lo que haga falta. Porque, señores, el Barça es parte del proyecto de construcción catalán... y eso no puede pararse. Por tanto, una minucias para ellos eso de influir en 3 ó 4 árbitros desaprehensivos y en una federación corrupta y antimadridista. Por extensión, que decir de la Uefa, con Platini al frente, con el de la unicef por ahí y con el hijo de Platini como director de Qatar Sports. Todo muy puro, sin duda... PD: pero la culpa es de Pepe, de Mou por no sacar a Granero... y de Rajoy, claro...

26 erzuru, día

Buenos días. Y a todo esto Pepe sigue sin entrar en Alcalá Meco. Pepe, ese hombre. Ni en la lista de los 20 más tarjeteados, sean amarillas, sean rojas. Ni en la lista de los 20 más faltones de la liga. Y pensar que hubo un día que un sujeto casi deja tieso a otro compañero. Todavía recuerdo los espamos y las convulsiones de aquel jugador venezolano en el suelo. Posiblemente sea el acto más cercano a un delito que yo haya visto sobre un césped. Pero el agresor no era un jugador del Madrid, claro, así que aquello se convirtió en materia perdonable y el sujeto siguió jugando varios años más. Otra de las consecuencias de la prostitución intelectual a la que se refiere Rodríguez. El álbitro. No es que me sorprenda la jetapedernal que se gastan algunos de los que escriben aquí, pero vaya, un pelín de coherencia, no estaría de más. Es bueno para la salud mental. No pué sé que se quiera mandar a una grada repleta de ultras a un árbitro por equivocarse y, al mismo tiempo, echar en cara a los aficionados de otros equipos que se quejen de una actuación árbitral que ha podido condicionar un resultado. Así que hemos de concluir en este apartado, diciendo que el Madrid le ganó justamente al Betis hace unas cuantas semanas y menos quejarse de los álbitros, cojones. En este apartado, como soy firme creyente de la existencia del villarato, he de reconocerme ingenuo. Pensaba que los vientos habían virado, pero ná. Han sido salir a quejarse en tropel los panfletos culenacionalistas, exdirectivos, jugadores y la Loca y todo ha vuelto a su cauce habitual. Ahora la competición es limpia. Ha venido Mr. Propper para limpiarla. Errores propios al margen, viendo los partidos del Madrid, servidor tiene la sensación que o los gana por aplastamiento o la cosa va a estar muy turbia. Más que penaltis no señalados, me llaman la atención pequeños detalles sin aparente importancia. Ese minuto que pierde un jugador para que se le atienda y que el señor colegiado se fuma...no sé yo.

27 putter, día

FN, si realmente existiera una campaña arbitral como la que sugieres, el pecho de Higuaín en Mestalla se hubiera señalado como penalti; el muslo de Ramos en el Villamarín, lo mismo y tantas otras. Particularmente siempre he procurado, tanto en mi vida como en los negocios, no culpar al empedrado. Tienes que competir y has de hacerlo con tus mejores armas y, sobre todo, con la cabeza fría y no te ayuda en nada escudarte en las posibles ventajas que tus rivales puedan tener, si es que realmente las tienen.

28 putter, día

Erzuru, Javi Navarro no habría vuelto a jugar nunca más en un equipo de mi propiedad. Exactamente igual que Pepe, sin importarme si recibe más o menos tarjetas. No se me ocurre, como padre, cual de las "idas de olla" de Pepe proponerle a mis hijos como ejemplo de conducta. Estoy seguro que a ti te ocurrirá lo mismo ya que, por encima de forofo, eres padre y creo que persona cabal.

29 Nottias, día

Copio y pego: Buenos días a todos. Resulta curioso como se puede pasar de la euforia absoluta y de, practicamente, cantar el alirón, al desánimo y pesimismo total en un par de semanas; y, del mismo modo, como, hace tres semanas, algunos inventaban ya excusas para justificar la pérdida de la Liga y ahora ya dan el campeonato por ganado y finiquitado. Pues ni una cosa ni la otra. La Liga la forman 38 jornadas, a lo largo de las cuales se gana con justicia (la mayoría de partidos), se gana sin merecer la victoria (partidos de Sevilla contra el Betis y de Vallecas), y también se pierden puntos cuando no se merece, como ayer. Y esto le pasa al Barcelona y al Madrid por igual. Ahora nos ha tocado la dinámica negativa (que siempre debe esperarse y ya anticipó Mou cuando muchos sacaban el champagne), y gracias a esos 10 puntos de ventaja la situación sigue siendo buena, de hecho, la habriamos firmado sin dudarlo a inicios de temporada. Sobre el partido de ayer, poco que reprochar al Madrid, que puso intensidad, ganas y ocasiones para llevarse el partido; en 9 de cada 10 como el de ayer ganamos 4 o 5 a 2, pero tocó dejarse puntos, y hay que felicitar al Valencia, que estuvo bastante bien, y la verdad es que, en los últimos 15 minutos, vi cerca la posibilidad de terminar perdiendo el partido tal y como pintaba la cosa. Así se pueden perder puntos, porque el equipo estuvo comprometido y con ganas, no bajando los brazos en ningún momento, al contrario.

30 Quesomao, día

Yo quiero una solución para Pepe. Y una cárcel no es la solución. Pepe no es un criminal. Pepe es un buen central con unas extremidades inferiores liberales que se niegan a aceptar razones neuronales simples. Pepe sólo puede beneficiar a los pseudomadridistas.

31 FN, día

Amigo Putter Hombre, no querrás desmontar la evidencia del Status Quo que empezó con las ligas de Tenerife allá por el año 93 y las insignias y maletines pa'lla y pa'ca, con un quitame allá unas jugadas dudosas. Resumiendo, podríamos decir que el Fútbol Español no es Corea del Norte, sólo Sicilia. Y es que Totto Rinna siempre fue famoso por dejar "comer" a todos pero siempre la mejor tajada para él... Y claro que no todo es culpa de los árbitros, hay partidos en donde los jugadores no están top, el entrenador tp, el Barsa está mejor, etc... pero esas cosas son inherentes al fútbol y a la competición. Lo que no es inherente a la competición es que unos jueguen SIEMPRE con red y otros no. Que a unos se les eche esa mano en los pocos momentos de apuros y a nosotros, si no ganamos por goleada, nos la echen al cuello. Y todo ello, con el beneplácito de los que mandan y la complicidad de casi todos. Y eso no puede ser.

32 Quesomao, día

Accidente del Barça contra el Sevilla con la colaboración de Javi Varas. Accidente del Madrid contra el Valencia con la colaboración de Guaita. La historia siempre se repite. Putter, sigue clavándolo. Madridismo razonado.

33 FN, día

Accidente del Barça contra el Sevilla con la colaboración de Javi Varas y a pesar de ITURRALDE. Accidente del Madrid contra el Valencia con la colaboración de Guaita y de CLOS GÓMEZ. ---- Trampitas y displicencias baratas las justas conmigo. Repito, y gracias Quesomao por traerlo a colación tan fantásticamente: "Y claro que no todo es culpa de los árbitros, hay partidos en donde los jugadores no están top, el entrenador tp, el Barsa está mejor, etc... pero esas cosas son inherentes al fútbol y a la competición. Lo que no es inherente a la competición es que unos jueguen SIEMPRE con red y otros no. Que a unos se les eche esa mano en los pocos momentos de apuros y a nosotros, si no ganamos por goleada, nos la echen al cuello." -----

34 Quesomao, día

FN, como seguramente habrá notado, hablo de los árbitros tangencialmente y para ironizar. La contabilidad arbitral de fallos me enternece y me aburre al mismo tiempo. ¿Recuerda esto? http://www.youtube.com/watch?v=ppBndZ8zs2Q Pues por eso no me interesa el tema. No hay nada que hacer.

35 percival, día

Estoy con Putter. También creo que al Madrid no se le da nada bien contemporizar ni ser conservador. Es un equipo febril. El problema es que en ése umbral, cuando las cosas no marchan, suele tender a la histeria y ayer volvieron a verse episodios -Pepe, Di María, Marcelo- que siempre juegan en contra del interés propio. Debieran fijarse en CR, que ha progresado una barbaridad en lo de reprimir ese tipo de reacciones.

36 HeiaSafa, día

Hombre, qué oportuno comparar el partido de ayer con el accidente del Barcelona contra el Sevilla. Partido difícil, portero rival estrella pero... - mayor ratio tarjetas/faltas que yo haya visto - el descuento más largo de la liga en circunstancias normales - penaltito en el descuento Lo mismito que ayer, oiga.

37 erzuru, día

Putter: el penalti más claro que yo vi ayer fue uno que le hicieron a Cristiano casi finalizando el partido. Tan claro, o más, que los que hizo Arbeloa en Villarreal. Entonces aquello fue el producto de una competición adulterada. Lo de ayer un error, sin más. Pues yo lo veo así: o jode.mos todos o la señorita de vida licenciosa al rio (perdóneseme la expresión). Y mucho más claro que lo que le perpetraron al Milán no hace tanto. A mí me parece que está feo eso de pedir a los aficionados del Madrid lo que no se pide para otros. Hay gente del Madrid que dice que no está bien eso de quejarse de los árbitros. Disiento, naturalmente, porque tal costumbre forma parte del paisaje natural del fúrgol español. Lo han hecho todos, lo hacen todos y lo seguirán haciendo todos, normalmente con unos resultados magníficos. No sé por qué cojones, el Madrid no habría de hacerlo, más aún, cuando la imagen y el prestigio del Madrid han sido de los principales perjudicados en este asunto. Sí tengo claro que la historia esta del quejío arbitral no la ha inventado el Madrid. Sé que viene de muy lejos y que obedece a razones de todo tipo, incluídas las políticas. Así que cuando ocurre algo como lo de ayer...pues eso, reclamaciones al maestro armero y a meter cuanta más presión mejor. O jugamos todos o rompemos la baraja. El Rácing de Santander vino hace poco a jugar a Madrid. Perdió 4-1, creo recordar. Al finalizar el partido el ya ex-entrenador del Rácing dijo que se mordía la lengua para no hablar del árbitro. A todo el mundo le pareció bien lo que dijo el buen señor. A mí también, si esa era su opinión pues bien está. Por tanto, lógicamente, que ayer gente del Madrid se quejara, también me lo parece. Lo que no pué sé es que unos sí y otro no. Empezando por los que inventaron el quejío. Esos que viven en el Reino de los Campanarios.

38 putter, día

Anoche estuve despierto hasta las 2,00 por una falsa alarma que anunciaba como inminente la llegada de mi cuarto nieto. Eso me permitió ver el partido (sin voz) y hasta Futboleros. Mi impresión fué que el Madrid empató un partido que ganaría 98 veces de cada cien que lo repitiera y no concedí mayor importancia al árbitro, dándome las repeticiones del Futboleros la razón en ese extremo. De haber ganado el Madrid, el general Custer habría estado satisfecho, ya que Mou alineó su famoso Martillo. Pero el martillo debe retroceder para tomar impulso y sus cuatro integrantes se olvidaron ayer de ello. Tapado Alonso, se demostró que el buen jugador que es Kedhira, no vale para llevar la organización fluída del juego y la falta de ayuda de los de arriba, propició que el Valenica dominara el centro en grandes fases del partido. El pésimo partido de Marcelo, la falta de pierna derecha de DiMaría, en el último y fácil remate y la inusual imprecisión de CR7 y Karin lograron que los dos puntos volaran. No me olvido de la enorme actuación de Guaita.

39 auseva, día

Putter. Yo en cuanto vi pasar un bote me tire de cabeza. Eso de las mujeres primero era antes de Aido y compañía. Ahora “semos” todos iguales, miembros y miembras. También te digo. Si me toca ir en el mismo bote que el ínclito Quesomao me lanzo al agua. En cuanto a lo de Pepe y Di Maria. Es cierto que estuvieron sobreactuados, pero Piatti, ese hombre al que no le aplicaron los percentiles, se fue de rositas cuando varias veces cortó con faltas la salida del balón. Una de ellas con un pisotón por detrás a Pepe. No justifico el comportamiento de Pepe pero tampoco es de extrañar. Fue bastante peor la patada en la rodilla de Cesc a un jugador del Zaragoza. Por otra parte no creo en las casualidades. Y como a FN también me extraña que a partir de ciertas declaraciones y movimientos hayamos vuelto a las andadas. Cuando dos equipos o dos deportistas muy buenos, del mismo nivel y fuerzas parecidas se enfrentan, cualquier detalle, por muy pequeño que sea, puede inclinar la balanza de uno u otro lado. Incluso el empedrado. Suacruz. Te entendí mal. Pensé que cuando hablabas de rescatar un partido difícil te referías al árbitro. Dejando de lado el asunto arbitral, me resisto a creer que el mejor equipo de todos los tiempos, con un entrenador cuasi divino, dependa continuamente de un solo jugador, por muy bueno que este sea, para resolver partidos en teoría fáciles. A mi los partidos de Málaga y Villarreal me dejaron una sensación de bache (lógico). Ayer el equipo no me dio ninguna mala sensación, ni física ni psicológica. Lo único que eché en falta ayer fue un nueve tipo Llorente o Mario Gómez, del que muchos se reían el año pasado cuando se hablaba de su posible fichaje en invierno. Me acuerdo que a la final de Copa del año pasado fue mucha gente desanimada y temiéndose lo peor. La lección que debemos sacar es que en este equipo siempre se puede confiar.

40 ilcorsar, día

Jo,jo,jo El Madrizzzz quejándose de los árbitros, el mundo al revés! Ya era hora.

41 erzuru, día

Amigo FN, ¿quién fue el escribidor del entrecomillado que nos has traído en tu post 33?. Es simple curiosidad. Putter: Welligton, jugador malacitano, es un jugador más sucio que Pepe. No veo gran diferencia y si la veo, casi estoy más a favor de Pepe. Lo dicho, o jugamos todos o rompemos la baraja.

42 percival, día

Yo también eché en falta un tanque en el área rival, pero no es cuestión para quejarse teniendo el equipo la productividad goleadora que atesora y contando arriba con semejante pólvora. Como todo son añoranzas cuando el marcador no sonríe, la sensación de que cuando hacía falta verdaderamente Higuaín era en esos minutos finales de apelación a la épica. Coincido en lo de Marcelo porque es un jugador vital para atacar defensas bien cerradas y organizadas. Ayer, su mala noche la notó mucho el equipo. Un Dima más engrasado es vital en este sentido.

43 AJO, día

Qué cansinos resultan algunos, fanaticos de un club, que ven solo lo que quieren ver. En primer lugar, id a la escuela, aprended lo que es el fútbol, jugad y luego habláis. Recuerdo, para algunos que están mal en matemáticas, que el Madrid es primero, con 4 puntos de ventaja sobre el segundo. En fútbol, todo puede pasar YA QUE ES UN JUEGO. Mañana, en esta liga de caca que decía el convicto, cualquier equipo puede ganar a los grandes, No todos los partidos, pero si una vez de 5, 10, ó 12 enfrentamientos. Por cierto, si el Real MAdrid gana la liga, es porque la competición está adulterada. En cambio si la gana el Barsa es porque es mejor equipo delmundomundial. Me lo expliquen

44 OdDxts, día

Tampoco es tan díficil. Tiene la Liga ganada sólo con no perder en el Camp Nou.. Aquí van los números... Cálculo del sprint final de Liga

45 Oncejuli, día

Comentarios varios (1/2): 1- Como te digo una cosa, te digo la otra. Ayer sobró Kedhira. De la misma manera que no se puede demonizar por sistema al medio-centro titular de Alemania, hay que ser consciente de sus limitaciones. Con un equipo jugando con 8 por detrás del balón te sobra un tío cuya aportación ofensiva es inferior a la de otros componentes de la plantilla. 2- Casillas va de mal en peor. El corner que cede ayer por querer dar un patadón a un balón que le venía cedido por un defensa es para echarlo a los leones. Por no hablar de su falta de seguridad por alto. Balón frontal colgado con toda la ventaja para él, salta pero la deja pasar, por la cosa de asegurar. Se dirá que es mejor no correr riesgos, pero el defensa que juega con él se dice “coño, apañaos vamos como cuelguen un balón”. 3- Vaya día de los laterales. Arbeloa también está para los leones. Se dice de él que es muy bueno tácticamente, pero ayer perdió el sitio en varias ocasiones y en ataque no aportó nada. De Marcelo ya se ha dicho casi todo en previos posts. 4- El árbitro mal. Se comentaba durante la semana el penaltito al Barça. Se arguyó que era el reglamento. Ayer penalty a Cristiano, mil veces más claro. No se pita. Falta de Arbeloa en la banda parando un contrataque, tarjeta. Falta similar de un jugador del Valencia 5’ después en la banda opuesta. Nada. Falta a Di María que agarra el balón con la mano. Mano y tangana. ¿Alguien se imagina que eso ocurre en el Camp Nou y el protagonista es Iniesta? El del Valencia pasa la noche en la Modelo. Pisotón a Cristiano cuando se va solo. Imposible interpretar que se ha tirado, está solo. Pero cuando uno lleva una cierta predisposición…

46 Oncejuli, día

Comentarios varios (2/2) 5- El Madrid tiene una tendencia a la sobreexcitación. Que se lo haga mirar porque a partir de ahora le van a jugar a hacer rondos y dejar que pase el tiempo. Contra equipos medianamente dotados técnicamente puede ser un suplicio si no se tiene la cabeza en su sitio. Empezamos el miércoles y el Sevilla puede hacer tres cuartos de los mismo. Bueno, el Sevilla no, que tenemos a Michel. 6- Y ahora viene lo bueno. Como se ha comentado en muchas ocasiones la misión del Madrid este año va más allá de ganar títulos. El Madrid tiene que desmontar la gran mentira y eso solo es posible si se juega las lentejas en el Nou Camp y se las gana. Ganar la liga con 15 puntos de ventaja perdiendo los dos partidos contra los inventores del fútbol cumpliría el objetivo solo parcialmente. Hay que dar un golpe de autoridad allí. Hay que exorcizar el fantasma del 5-0. Y no hay que olvidarlo. Si todo va normalmente, el empate sería suficiente. Ahí les quiero ver. Se dice que el Madrid no tiene margen de error. Bueno, es casi cierto, tiene un poquito. El Barça no tiene ninguno y además tiene que ganar al Madrid. Se podría decir que el calendario le acompaña, pero no creo que le de más de 3 puntos de diferencia con lo cual la batalla se decidirá en Barcelona en un duelo en el que el empate daría el título al visitante como en los torneos de verano. 7- Acabo, partido muy malo el de ayer desde el punto de vista de la táctica y por momentos incluso con fallos técnicos garrafales, pero ¡¡¡¡cómo me divertí!!!!. Dame uno de estos y quítame 50 gilitakas.

47 putter, día

Erzuru, ha tenido que pasar mucho tiempo para no estar de acuerdo contigo, pero helo aquí. No me pareció el partido de ayer paradigma de campaña alguna, como ya he señalado antes. Echo de menos los tiempos en que las quejas venían siempre de la esquinita y eran síntoma evidente de su eterno complejo. Si queréis sustituirlos en tan prestigioso lugar, estáis en vuestro derecho. Por último, tengo la costumbre de buscar la causa de las derrotas de mi equipo (el Málaga) en las propias deficiencias y, muy rara vez, hago siquiera mención a la labor arbitral. Baste recordar que en nuestro empate en el Bernabéu, no tuve reparos en admitir los dos penalties escamoteados al Madrid.

48 87878787, día

Yo pienso que el Madrid es el claro favorito para ganar la Liga y que además eso de descontar que el Madrid pierda en el Camp Nou es un error de confianza del Barça (ojalá me equivoque), el resultado que más probable se me antoja es un empate, el Madrid irá a por todas y el Barça también, es muy difícil que en ese partido se salga del típico empate a 1 o a 2, será un partido super táctico la 1ª mitad y en la 2ª caerán algunos goles. Quitando ese partido puede que el Madrid ceda algún puntito, pero es que el Barça también cederá alguno y es verdad que esta Liga no la gana nadie con menos de 93-94 puntos, así que tanto uno como otro tendrán que intentar ganarlo todo y eso sí, si el Madrid no pincha y el Barça pincha sólo una vez, la Liga es del Madrid, xq con 7 jornadas (21 puntos en juego), ponerse a 6 ó 7 otra vez, es un mundo para unos equipos que ceden muy pocos puntos en toda la Liga (de 114 puntos posible van a ganar 90 y pico, es decir, menos de 20 puntos habrán perdido en toda la Liga). Por cierto, si el Madrid se queja de los árbitros, porque no se puede quejar el Barça del campo. No es excusa q el Barça lo lleve haciendo años (el Madrid también lo ha hecho, es normal que el que va por detrás se queje más que el campeón), es como si les hiciéramos caso a las feministas y la mujer tuviera que pisotear a los hombres, porque según ellas se les ha hecho con anterioridad. Como he dicho, el segundón siempre se queja más. Lo raro es lo de Mourinho, que yendo de líder cada vez que no gana es porque el árbitro no ha pitado lo que el quería. Una última cosa, Cristiano lleva 37 goles y 10 de penalty!!!, de que coño se queja el Madrid (Messi lleva 5 de penalty sobre 38 goles). Sale a un penalty cada 3 partidos (sin contar los fallados, es que es el doble que el barça)!!!!!!. Menos quejarse de los árbitros cada vez que no se gana (xq cuando se gana el Madrid no dice ni MU) y más trabajar.

49 Quesomao, día

Auseva y la pureza de sangre para no contaminarse. Unanimidad o muerte. Sin matices. Para qué. ------------------------------------------- Pepe no es más sucio que Piqué o Alvés. Ni más duro que otro central cualquiera. Pepe está desequilibrado mentalmente y necesita ayuda. Aer lo demostró y hoy está dando la vuelta al mundo. Roncero en as se meaba de risa cuando vio la jugada. No es para reírse.

50 AJO, día

Hablando de futbol, ayer Marcelo estuvo mal tirando a fatal. Iker dio de nuevo impresión de inseguridad por alto y por bajo. El resto, buen partido, fallones de cara al gol, ayudados por el portero y el sistema ultradefensivo del Valencia: 14 atrás y balonazo a ver si la pilla alguno. Por cierto: Decir que DiMaria perdió los nervios, porque le derribaron pitaron mano en su contra y en el suelo le zarandearon es MENTIR. Decir que Marcelo perdió los nervios cuando Salgado le persiguió hasta tirarlo al suelo es MENTIR. Decir que Pepe perdió los nervios y merece ir a la cárcel por revolverse en el suelo es MENTIR.

51 putter, día

Erzuru, Wellington es un jugador marrullero pero puedes predecir lo que va a hacer. ¿Se puede afirmar lo mismo de Pepe?

52 erzuru, día

Hablemos solo de furgol. Ayer los jugadores del Madrid cometieron un grave error. Y no es la primera vez que lo cometen. Salieron a jugar como si de un partido de la jornada 10 se tratara y como si el rival fuese un equipo de tantos. No lo entiendo porque quedando tan pocos partidos de liga, esa relajación no sé a cuento de qué viene. Podría pensarse que no dan más de sí por bajón físico, pero lo cierto es que las segundas partes son mejores que las primeras. Así que creo que se debe a una escasa mentalización, sobre todo en los partidos de casa. Ignoro quien es el responsable, aunque me extrañaría que fuera el entrenador. Otra cosa que no me gustó de ayer fue la historia del tridente de los cojones. Con un equipo metido atrás como el Valencia y con gente rápida arriba es jugar a la ruleta rusa. Los partidos están descontrolados y cualquier equipo les hace tres o cuatro ocasiones de gol claras. Contra Osasuna les salió bien, porque el Osasuna se fue arriba a presionar la salida del balón del Madrid, dejando kilómetros de huecos detrás. Con planteamientos como el de ayer de Valencia, como no marquen pronto, y no es fácil, la tendencia es que el partido termine por encabronarse. Y no, Khedira no es culpable y no sé que manía le ha entrado al personal con este jugador. No es organizador, ya lo sabemos, no le juzguemos como tal. Hace su trabajo y lo hace muy bien. Yo miraría para otro lado. Y se da la paradoja que los jugadores que más descansados deberían haber estado fueron los peores. Ozil, por ejemplo, Xabi Alonso, por ejemplo y Marcelo por ejemplo. Y no cuela el asunto ese de que cuando a Xabi lo tapan, no hay nada que hacer, porque a XAbi lo llevan tapando desde el principio de temporada y el Madrid va el primero con Xabi siendo tapado o sin tapar. Es una cuestión de falta de precisión y de acierto en jugadores claves y al mismo tiempo. Cosa extraña cuando se ha tenido una semana entera para descansar y sin viajes de por medio. O vaya usted a saber.

53 Quesomao, día

50 Mentir es decir que alguien ha dicho que Pepe debe ir a la cárcel cuando no se ha dicho. Qué manía con eso de sacar la cárcel en un asunto deportivo.

54 auseva, día

No es comparable ni por asomo la incidencia del césped en el resultado de un partido con una desafortunada versión arbitral. Cuando a un equipo no se le pita una mano, penalti y expulsión, se vulnera el reglamento y se perjudica al otro. Si el césped cumple las medidas mínimas es reglamentario y para los dos equipos por igual. Se quejan del césped los que no tienen motivos para quejarse de nada sino todo lo contrario. Para mi Casillas se equivoca, una vez más, con sus declaraciones. Claro que se puede perder la liga. Esta y las de los próximos diez años. Incluso matemáticamente el año que viene se puede descender a segunda. Eso es una perogrullada que no viene nada a cuento en este momento. El mensaje tiene que ser que la liga se puede ganar y que es muchísimo más posible ganarla que perderla. La palabra “perder” solo puede provocar dudas y nervios tontos. Ganar, ganar y ganar. Otro punto más en el rifirrafe Pepe-Arbeloa. Hace mal el primero revolviéndose y hace mal el segundo yendo a meter la nariz al avispero. No es muy lógico darle una patadita a un compañero pero tampoco nadie tiene el otro que ir a recriminarle nada al que esta en el suelo. Tenia el balón en la mano, que hubiera sacado rápido y ya se levantaría Pepe. Si quiere echarle la bronca, en el vestuario. Es cierto que Khedira, que venia de una baja, no estuvo en su mejor versión, pero no creo que incidiera en el resultado. Otra cosa es que no se hubiesen creado ocasiones. No creo que Granero hubiese tenido más influencia en el resultado.

55 Jekill, día

Yo creo que FN en realidad escribe para darle vidilla al blog. No es creíble que se pueda ser tan fanático y conspiranoico. Me recuerda al contubernio judeo-masónico de un famoso general gallego: que si los árbitros están comprados, que si a la Federación la controla el Barcelona, que si a la UEFA y la FIFA las maneja Rosell (antes Laporta) como a marionetas. No hay victoria limpia de los azulgranas, como no hay objeción alguna a las victorias del RM. Es decir el típico talibán del deporte, todo aderezado con insultos, desconociendo el respeto al rival o la simple buena educación. Por eso, porque es casi imposible ser tan impresentable y tan joven (lo digo por la edad mental) y escribir en un blog es por lo que creo que actúa de animador. Lo cual para algunos será digno de agradecer.

56 Vulkan, día

Que si Guaita que si el árbitro. Pues ayer perdimos un punto, porque hay días que la pelotita no entra tan fácilmente. Si Higuaín (por cierto, incapaz de meterle un solo gol al Apoel en 140 minutos) y, en menor medida, Benzema no tienen su día, solo nos queda CR7, porque resulta que jugamos con un media punta (Özil, ese para mí incomprensible ídolo de afición y segurolas), quien ayer volvió a hacer un mal partido, que mete menos goles que los centrales y dos mediocentros que ídem. La inconmensurable productividad de nuestros puntas tapa esa gravísima debilidad que el Madrid debería corregir de cara a la próxima tempoada. Por cierto, si alguien piensa que jugando así, con todos al ataque y pocos defendiendo, ante Mario Gómez, Rivery y Robben la portería se va a quedar a cero, va de cráneo. Encima nos vamos a jugar la liga y estar en la final de Champions en 10 días. Mala cosa.

57 TDK, día

A mi juicio, el error principal de ayer es de Mou, que viendo que hay 8 del Valencia en 10 metros desde su frontal, no manda abrir el campo pegándose KB9 y CR7 a la cal y quedando H20 de delantero centro para rematar, tirar desmarques para abrir espacios y jugar de espaldas echando la defensa atrás. Con eso, se habilitarían los carriles para que entrasen en velocidad Marcelo y Arbeloa/Khedira con algo de espacio creando el desequilibrio, con Özil y Alonso para poder dar los pases precisos necesarios. Bueno, o de los jugadores si Mou ordenó eso y no se hizo. Ésa es mi opinión. Todo eso, claro, obviando el arbitraje, que ya es mucho obviar.

58 Quesomao, día

Como dije, he estado en dos blogs: uno culé y este. Y trás una valoración (creo que equitativa) puedo decir que este es mejor. No es peloteo. Tengan en cuenta que tengo los días contados debido a mi pronóstico.

59 auseva, día

Creo que a Higuaín no le ha hecho nada bien todo ese run run de su renovación, del interés de la Juventus o de su inclusión por parte de los vende-motos en mil y una operaciones y trueques con otros delanteros.

60 FN, día

erzuru el entrecomillado es mío de un post de más arriba, para reafirmarle conceptos a nuestro amigo quesomao. putter De lo que le comentas a Erzuru de Pepe y si es ejemplo para los hijos y tal. Yo a Pepe le he visto en la vida "normal" dos veces: una, en una gasolinera, justo antes del mundial cuando se estaba recuperando de la lesión. Iba con mi hija, le di ánimos y él le hizo una caratoña y le regaló una piruleta. Otra ocasión fue hace 2 meses en el Ginecólogo de la Quirón junto a su mujer. Se acordaba de mi y preguntó por mi hija y todo. Con esta anécdota quiero decir que: 1) El fútbol de alta competición no es ejemplo para los niños en casi nada, no creo que descubra nada: tíos supermega ricos que no saben hacer la o con un canuto, dinero por doquier sin esfuerzo, gentuza que pululan por las cloacas del fútbol, ambiente poco sano y educado en las gradas, etc etc. 2) Hay que saber diferenciar la pasión del fútbol con la vida real. Igual que mi experiencia personal con Pepe no debe influir en mi opinión como jugador de fútbol, sus actuaciones fuera de tono no deberían extrapolarse a otras instancias. Y es que, Putter, lo de ejemplo para los niños y escuela de la vida se lo dejamos a otros, a los ingenieros sociales del siglo XXI de la esquinita...

61 FN, día

Jekill Tú apareces poquito y solo para referirte a mi. Vamos a hacer una cosa: coge un poco de bagaje en el blog y ya luego si eso me pides cita para que despache contigo y tal. Un fortízimo havrazo.

62 putter, día

FN, que no se trata solo de deporte. Procuro que mi vida esté presidida siempre por la caballerosidad y así se lo he transmitido a mi prole. No fingir que te agreden cuando no lo hacen, no agredir inopinada y alevosamente a nadie, en fín, ese tipo de cosas trasnochadas y demodés. Y encima el tipo este, Pepe, es portugués; si por lo menos fuera de Fuengirola. Por último, en el tema arbitral, yo critiqué, y mucho, a los Ovrebos, Stark, Blachandecker, etc, pero creo que lo de ayer no es equiparable.

63 FN, día

Y ahora fútbol: Ayer vi a un gran equipo enfrentarse a un buen equipo. Eso para empezar. Vi al Madrid jugar bastante bien pero donde hubo unas piezas claves que no estuvieron top, principalmente Marcelo. Sin extremo derecho (en la primera parte) y con Marcelo regular, nos tocó jugar mucho por dentro y con demasiados desmarques de dentro a afuera. No creo que fuera partido para pipita + karim, hubiera preferido a kaka e incluso callejón (gran especialista en esos desmarques de ruputa de fuera a adentro); pero con los negociados de Mou no me gusta ser muy osado. No vi al karim excelso, ni al cr7 imparable, ni al Pipita mordiendo. Y aún con todo esto, creo que tuvimos producción ofensiva más que suficiente para ganar: jugadas como la de benzema es un milagro que no entraran y así algunas más. No estoy de acuerdo con Vulkan en lo de Ozil. Él fue el gran canalizador de todo el juego ofensivo del Madrid, moviendose entre líneas cayendo a banda derecha a veces, ayundado en el repliegue. Es verdad que este año tiene un deficit goleador, el mismo que tuvo Pedja en la temporada de la séptima, por ejemplo... Y no quería terminar sin hacer mención a Iker. Buenas paradas, se echaban en falta últimamente. Me gusta lo dicho por Oncejuli: ahora en el Nou Camp tenemos que ir a muerte y si el árbitro no lo impide, me resulta muy difícil ver a este Madrid perder con este Barsa. Dicho todo esto: me acuerdo del enfado con el empate con el Málaga y jope que bien estarían los +8 ahora...

64 tronch, día

Nadie recuerda el penalti no pitado en Messi en Mestalla, por ejemplo. Sigan, sigan con sus lloros, y quejíos... Es todo un placer para un culé.

65 ayer, día

Mal el Madrid ayer, y no por su falta de entrega sino por su precipitación y nervios. Decididamente no le prueba que el Barça juegue y gane primero. Viendo el partido, donde por momentos el Valencia nos meó, resulta incomprensible la diferencia de puntos entre uno y otro. Me alarma lo fácil que es desestabilizar a un equipo tan potente como el Madrid. Basta una decisión provocadora del árbitro de turno (amarilla para nosotros y no amarilla para el rival en jugada similar) para que el equipo se descomponga emocionalmente. El rival lo sabe y lo aprovecha. Véase la patada por detrás y sin ánimo de jugar el balón de Piatti a Pepe; sí, la que provoca la reacción de este que repiten todos los medios hasta la saciedad. Pero señores antimadridistas, si ponen la reacción, pongan también la acción (patada sin amarilla de Piatti). Se dice que el problema fue Guaita. Este es un buen portero, pero no precisamente por lo de ayer. Casi todos los remates del Madrid fueron malos y al muñeco. Hasta el tirazo de Di Maria hizo un extraño en el aire y le fue a Guaita a su zona... El antimadridismo es un bloque sin fisuras mientras la afición blanca titubea y muchos caen en un derrotismo ridículo: nada que hacer contra los dos atletis en liga, nada que hacer en casa de los culés, nada que hacer contra el Bayern...¿Pero qué carajo le pasa a la gente? ¿Se creían que nos lo iban a regalar?

66 frjparen, día

Pasen y lean zanguangos -DESESTRUCTURANDO A LA FARÇA, EL ARTE DE LA ESTRATEGIA- http://bit.ly/Iy8mm8

67 FN, día

tronch En ese mismo partido, hubo una mano de puyol que era penalty claro (en el reglamento normal, en el esquinitero ya sabemos que las manos no se pitan). A si que, fail

68 Oncejuli, día

Un comentario sobre Pepe. Ayer Aduriz le dio hasta en el carnet de identidad. No hubo ni un salto limpio. Pues al final una falta pitada a cada uno. A Pepe, en la jugada de la patadita a Arbeloa le cazan el tobillo por detrás. Falta y sigan. No hay tarjeta. Un comentario sobre los exmadridistas. No es nada nuevo, pero siempre me ha llamado la atención la animadversión que esta gente desarrolla contra el club que les ha formado. Es como si en una empresa de auditoría o de Consulting los que salen hicieran todo lo posible por hundir a las empresas que les enseñaron todo lo que saben. Supongo que tiene que ver con el hecho de que se creen dioses durante su adolescencia y la caída a la realidad les destroza la cabeza. El número de socios de Accenture es limitado.

69 FN, día

frjparen (MrHyde) que sepas que eres un fanático y un conspiranoico (eso dice tu No-otro yo..., no se si me entiendes) ---- Muy de acuerdo con tu artículo. Táctica: corto plazo, plan. Estrategia: medio largo plazo, política.

70 FN, día

oncejuli mal ejemplo el que has utilizado, no? andersen - accenture accenture - dmr dmr - everis ¿o algo así, no? Un saludo

71 Tudemial, día

Barcelona-Real Madrid Sábado 21 de abril 20:00 h.

72 jc59, día

Bueno, el blog está de dulce hoy. Nivelazo. Iba yo a hacer un comentario sobre las intervenciones de FN y, ¡zas!, aparece Mr Hyde con una deposición. Aclaro, entonces, que lo que voy a decir no tiene conexión con esa deposición ni es consecuencia de la misma, puesto que de deposiciones paso. Y lo que iba a decir, de talibán a talibán, es que, excepto en esa actitud tan indulgente hacia Rajoy :-), sus intervenciones (las de FN) son, en mi opinión, un fiel reflejo de lo que ocurre, y abarcan todo el espectro que va de lo futbolístico a lo social e ideológico. Esto a veces me causa molestias, porque con frecuencia me pisa con sus intervenciones las mías, aunque, bien pensado, me beneficia al ahorrarme mucho esfuerzo mecanógráfico. Por lo tanto, (MODO IRONÍA ON)recomiendo a los lectores que, si quieren aprender más y mejor sobre la que está cayendo, además de leer con máxima atención mis intervenciones, (MODO IRONÍA OFF) lean sin falta las de FN, que lo clava. De nada.

73 Oncejuli, día

FN, es un ejemplo, puedes poner PWC si quieres. Por cierto, salvo la primera, Andersen Consulting rebautizado en Accenture, tus equivalencias no son ciertas. Revisa un poco la historia de las compañías.

74 frailin, día

El principal problema que yo veo en el Madrid es que alguien se le ocurrio fichar a Xabi Alonso como el cerebro y compositor de hacer juego. ¿ Cuando y donde Xabi fue asi ?. Otra es qu el Madrid siempre le gusto fichar y tener algun matón en el campo.

75 FN, día

jc59 Gracias, tío. Qué fanático, conspiranoico e infantil eres, que lo sepas!! :))) Por cierto, una pregunta: le debes dinero al "otorrino" o algo? es que las 3 veces que me ha dado por leer hilos del fans, en las tres te demuestra amor absoluto, jejeje... PD: no se si tienes cuitas pasadas con frjparen, pero él es de los top, hazme caso (y te lo digo yo q tb he tenido peleas con otros top e incluso algún malentendido con él mismo).

76 erzuru, día

Amigo Putter, el problema es elegir el criterio para echar de nuestros equipos a depende quien. Y aqui es donde se nos ven los costurones a cada cual, dependiendo del equipo del que sea uno. A Zidane, recuerdo, le recibió a portagayola Albelda en un partido contra el Valencia. Albelda se pasó todo el partido rascando a Zidane. Recuerdo el argumento: amigo Zidane, eso es lo que hay y mejor que te vayas acostumbrando. No recuero el número exacto de faltas que le hizo el amigo Albelda, siete u ocho, pueden ser. Algo así como si en un partido de baloncesto a un jugador le permitieran hacer 20 o 25 personales. Es solo un ejemplo. A Pepe le han cogido la matrícula desde lo de Casquero. Pero Pepe no es, ni de lejos, de los más sucios de la liga. Tú dices que es imprevisible. Puede ser. Solución: echarle del Madrid y de España. La prostitución intelectual cuando un jugador del Madrid está en el fregao. Si esa es la solución yo propongo echar de sus distintos clubes y de España también a los siguientes ejemplares: * Al Daniel Alves, por sucio y por comediante. * Al Busquets por racista, por sucio y por comediante. * A La Loca, por hipócrita y por haber puesto en duda la limpieza de la competición. * A Amorebieta, por ser sucio y hasta violento. * Al Wellington, por los motivos aludidos. * A Ballesteros, ni qué decir. * A Palop porque a pesar de ser portero es un repartidor de estopa de mucho cuidado. * A Iriney, por ser repartidor de estopa de primera clase. * A Alvaro del Rácing. Está medio oculto porque no es famoso, pero ya ha apuntado grandes condiciones. * No propondré a Albelda porque está a punto de retirarse. * Un remix: Botía, Cata Díaz, Medel, Gabi, Del Horno, Eguren, etc. Pepe es menos sucio que cualquiera de los integrantes de la lista anterior, pero según tú a Pepe hay que echarle por imprevisible. Pudiera estar de acuerdo, pero entonces, servidor como madridista, exigiría la expulsión inmediata de otros tantos. Lo dicho, o todos...

77 FN, día

oncejuli Pensaba que dmr fue escisión de accenture, pero tú sabrás más de esto. Explicamelo, co.ño, no me hagas ir al google.. ;)) ----- POR CIERTO, ALGUIEN TIENE INTENCIÓN DE POR AQUÍ DE IR A LA SEMIS A MUNICH?

78 AJO, día

Impecable 68 Oncejuli. La caza a Pepe es una de las variantes en la estrategia de acoso y derribo al real Madrid. Admitiendo que se le fue la olla en Getafe, y que simula en ciertas ocasiones, Pepe es un buen central, que no destaca por el número de faltas, tarjetas o expulsiones. Ayer recibió mas que una estera, lo que es surrealista en el caso de un defensa. Para comprobar esta campaña de zapa, basta con ver la cantinela de "ayer el nerviosismo de apoderó de los jugadores" MENTIRA, partido luchado hasta la saciedad, siempre controlando la situación y sin bajar los brazos. Siempre intentando jugadas. Equipo super ordenado, aceptando riesgos para ganar. Otra de los AMI es intentar echar a todos lso jugadores del Reral MAdrid: - MOu por lo del señorio - CR por su chuleria - Khedira no es Kaka - Kaka esta bajo de forma - Ozil no mete goles. - Alonso hace faltas - Pepe ni te cuento - Marcelo era el mejor lateral hasta ayer - Y no sigo que me aburro. Jo, y yo no soy un forofo del RM, pero tanta estupidez me calienta la sangre.

79 AJO, día

FN a mi me encantaria ir a mUnich, si puediera ir y volver en el dia. Lamentablemente vivo fuera de España y me harian falta 3 dias de viaje, si los pilotos de iberia no quieren que sean mas. Unas cervezas, unas slchichas y ver al Madrid ganar 2-0. Qué suerte tienes¡¡¡ Disfutalo, Yo lo veré por TV si funciona ese día.

80 FN, día

AJO Eso esperamos. Me gustaría que se apuntara alguno de eprv para vivirlo con más intensidad, jejeje

81 angell, día

Después de ver, leer, intuir, colegir y coincidir con FN, erzuru, frjparen (¡magnífico!), jc59, ..., desearía decir un par de cosas: - ahora mismo, en el Madrid, lo urgente no deja tiempo para lo importante: puede que les pueda la presión. - no obstante, y como se ha dicho, cualquier madridista hubiera firmado a principio de temporada estar como están ahora. - el "madridismo de clase", o piperismo, no tiene remedio: todo el mundo (de fuera del club) cuestionando a los jugadores (de dentro del club). ¿Ocurre eso al noreste? - esperen un GRAN partido del Madrid en Munich. Háganme caso. - la defensa del Atleti (por más que me duela) puede ser de mantequilla en manos de Ozil y Cristiano. - el día que Cristiano se vaya a una cámara de TV a hacer gilipolleces levantando deditos mientras le cae la baba por la comisura, lo expulsan de España, y finalmente, - ¿sería muy difícil poner a un tío (al más torpe de cualquier equipo) encima del que levanta deditos y le cae la baba? Como soy muy mayor, recuerdo a un tal Nobby Stiles, bajo, calvo, desdentado, del Manchester U., que tenía la capacidad de "secar" a los "genios de los equipos rivales. Fundamentalmente, Eusebio, portugués, todavía sueña con él. Sinceramente, creo que el Madrid todavía puede conseguir que Guardiola emigre al United Kingdom. Saludos a los madridistas de bien.

82 jc59, día

Estamos ante un nuevo panorama. Cuando el Madrid empató con el Málaga y, sobre todo, con el Villarreal, comenté que, a pesar de separarnos 6 puntos, la situación había pasado de un 80%-20% a una del 50%, o quizás una ligerísima ventaja para el Madrid. La razón era que, para que el debate tuviese razón de ser, todo pasaba por que el Barsa ganara al Madrid en el Camp Nou. Ahora la situación ha cambiado. Y como alguien ha dicho, casi mejor, porque ahora el Madrid no puede perder en Barcelona, y debe demostrar su superioridad machacando a su rival en su propia casa, esto es, lo que hizo el Barsa con el 2-6 y el 0-2 de ligas anteriores, y lo que hizo este año con el 1-3, momento en el que demostró su nivel sabiendo resolver una situación adversa y especialmente complicada. Empatando ayer, lo que ha conseguido el Madrid es obligarse a dar la cara en Barcelona. A favor, que lleva 4 puntos de ventaja; en contra, que psicológicamente es muy inferior al Barsa. Y es por aquí, por el asunto mental, por donde puede perder la liga el Madrid. En el juego, el Barsa del Milán y del Zaragoza es un equipo vulnerable, y no estamos ante el Barsa de otros años. Consecuentemente, creo que el Barsa va a perder algún punto de aquí al final de liga, igual que el Madrid.

83 cule1899, día

Me gusta el olor a cavernario acojonado por las mañanas ....

84 ayer, día

No lo creo, jc59. El Barça va a dejarse puntos, pero cuando la liga ya esté decidida. El RM debe ganarlo todo; lo sabe, y por eso está nervioso y se descompone tan fácil, para desgracia nuestra.

85 Metalmad, día

hasta cuando Juanma??, hasta cuando??

86 Oncejuli, día

AJO. Es que hay cosas que son de juzgado de guardia. Dicho sea lo cual, ayer Pepe estaba sobreexcitado. Se fue al ataque en dos ocasiones sin venir a cuento. Centro desde la banda a la esquina de Padre Damián con Concha Espina y tiro a la misma calle. Por cierto, me gratifica ver que incluso en el fútbol profesional hay cosas de fútbol de barrio. Marcelo le hizo una entrada de Mestalla, por la que el lateral del Madrid casi acaba en el cuartelillo a pesar de que fue una zancadilla sin más. La primera acción de ayer de Soldado fue cazar por detrás al brasileño. Siguiendo con el fútbol de barrio. Cuando un árbitro no quiere complicaciones, pita lo fácil. Si los niños van a sacar saque de puerta, pita saque de puerta aunque le haya parecido corner. Si pita corner es que está en plan tocagüevos o que lleva segundas intenciones. Ayer, empujón a un delantero del equipo de casa en la zona de tres cuartos, pues falta, máxime si el jugador coge el balón con las manos en la caída. Ayer no, ayer teníamos un valiente con ganas de hacer cumplir la ley según su criterio. Lo curioso es la cantidad de valientes que pasan por el Bernabeu, la teoría de los halcones y las palomas. Al Madrid, halcones en el Bernabeu y palomas fuera.

87 FN, día

angell No te acuerdas como hace dos años, Hugo con el Almaría puso a un tal Chico a perseguir a Xavi Hernández? El propio Xavi salió diciendo que "jo, esto no es fútbol, jopelines". Tb, toda la prensa metiendose con Hugo porque eso era el antifútbol, decimonónico, una vergüenza, etc. TODA LA PRENSA. ¿Tú te crees, tal como está montado este circo de prensa-representantes-buenismodeportivo, que ningún entrenador perfil lotina-preciado-michel-manzano se va a arriesgar a ser demonizado por la prensa por practicar el "antifútbol" y no ser contratados, por tanto? Es que Hugo solo hay uno y, además, es madridista...

88 Merdabeu, día

Hasta cuando que Metalmad? Explicate.

89 putter, día

Erzuru, que yo no quiero que echen a nadie de ningún sitio. Si fuera el propietario de un equipo, uno de los mejores centrales del mundo, Pepe, no jugaría en él por que creo que debe tener algún problema en la cabeza. Todos los teatreros profesionales serían advertidos seriamente por mí y, de reincidir, su porvenir en mi equipo estaría acabado. Ni soy propietario de ningún equipo, ni lo he sido, ni lo seré, pero hipotéticamente, esa sería mi ejecutoria. Parece imposible que el forofismo permita entender que no se puede admitir la cobardía del fingimiento de una agresión, la de patear a un rival en el suelo, etc. Yo por ahí no paso, aunque jueguen en mi equipo.

90 ayer, día

Justamente por eso me preocupa el partido del Bayern. También en la CHL nos ponen árbitros caseros fuera y anticaseros en casa, y contra un equipo fuerte como el alemán tendremos que hacerlo muy bien pese al arbitraje, pues en casa no nos lo compensarán sino todo lo contrario. Recuerdo que al RM le han ayudado en casa sin hacerle falta y solo por favorecer a un tercero, el Lyon.

91 jc59, día

75 FN, "Por cierto, una pregunta: le debes dinero al "otorrino" o algo? es que las 3 veces que me ha dado por leer hilos del fans, en las tres te demuestra amor absoluto, jejeje..." A mí de fans me echaron, entre otras cosas, porque cometí el error de pensar que su dueño era más inteligente y más noble y que tenía más sentido del humor del que finalmente demostró, o quizás yo entendí mal ese foro. Aunque prefiero pensar que, seguramente, el tipo no se enteró de nada... dado que esto me deja en mejor lugar, je, je. Ellos se lo pierden... :-) "PD: no se si tienes cuitas pasadas con frjparen, pero él es de los top, hazme caso (y te lo digo yo q tb he tenido peleas con otros top e incluso algún malentendido con él mismo)." Leyendo un comentario tuyo sobre frjparen he visto que le llamabas MrHyde, y he pensado que iba a haber un mal entendido. Cuando yo he escrito Mr Hyde en mi comentario me refería a la intervención de 55 Jekill, y le he llamado Mr Hyde para dar a entender su caracter "monstruoso" :-), a cuenta de su comentario. No me refería a frjparen, con quien no recuerdo haber tenido problemas... ¿o sí? No sé. Sí sé, o intuyo debería decir, que, por su estilo, también anda por fans. Suelo leer sus comentarios aquí con gusto, aunque no siempre esté de acuerdo con ellos. Así que, un afectuoso saludo para usted también, frjparen.

92 FN, día

jc59 Entonces malentendido!! Es que frjparen es MrHyde en twt. el otorrino te sigue espiando por aquí, que lo sepas...

93 FN, día

http://www.as.com/futbol/articulo/alegria-manuel-llorente-bernabeu/20120409dasdasftb_8/Tes habéis visto esta imagen alguna otra vez? Esto a lo que nos enfrentamos, a todos los Ami´s alineados con un mismo objetivo. Este calvoroto que cuando los de la esquinita le robaron en copa, solo consiguió decir unos tímidos balbuceos...

94 josecho6, día

Están creciditos los culerdos, vienen gritando y pidiendo explicaciones a los Madridistas. Escuela de vida y todo eso....

95 cule1899, día

Por cierto, veo que no se ha comentado la jugada de la liga: lo de Pepe y Arbeloa. Osti, que hartón de reir ... Los valores del Madrid reflejados en una sola jugada Teatro - Porque la lipotimia que hace Pepe es de órdago Violencia descontrolada - Pepe pega a todo lo que se mueve Ridiculez - Osti ... es que le pega a un tío de su propio equipo. Jajajajajajajaaaaaaaaaa Chichinabez - El jugador del Valencia se va de la jugada dejando a Pepe con su teatro. Desfachatez - Intentar llevar al terreno de juego lo que se critica en otros equipos. Impotencia - Las caras de Pepe (cara de ¿Pug qué?) y de Arbeloa (levántate, gilipollas, que encima me has dado una patada) Juego sucio - Aprovechar el retortijón falso para darle una patada a (él creía) un jugador del Valencia. La jugada de la liga ... Pasará a la historia. PD: joer ... Con más de 20 puntos de diferencia en esta liga del Dioni entre favores al Madrid y errores contra el Barça y protestando de árbitros. La hostia ... Roban (y sólo hablo desde Enero) en Mallorca (eso ya fue de escándalo), en Getafe, en Vallecas, en Sevilla, en Villarreal (y allí ... encima lloran) ... y van de víctimas. PDI: ¡¡Señor, señor!! ¿Pug qué les has abandonado? ... Ah, es verdad ... Porque se han vendido la cruz. Claro ... y por eso les castigas. Por no cumplir su misión. PDII: si no ganáis al Atlético de Madrid, voy a tener que empezar a creer en los milagros, tú. PDIII: creo que hace poco os teníamos que hacer el pasillo. Jujujujujuju PDIV: Munich ... que hermosa eres

96 yoyo, día

Para mi el error ayer, aparte de la falta de aplomo de los jugadores del Real Madrid, fue la ausencia en el centro del campo de Granero, yo lo hubiera puesto en vez del aleman, retrasando un poco a Alonso y distribuyendo Granero. Se cumplio ayer el dicho de que "cuando la picha va al culo, ni aunque te pongas de espalda a la pared te escapas". También es cierto que prefiero la posición en la clasificación del Real Madrid que la del Barcelona. Mañana el Barcelona pincha contra el Getafe y el Real Madrid gana en el Calderon y santas pascuas y alegria. Y esta claro que ganamos en el Campo Nuevo dentro de un par de semanas. ¡Hala Madrid! Dicho queda.

97 jc59, día

92 FN El otorrino se quedó tocado con el intercambio de posts que hubo allí y aquí y, sobre todo, porque sabe que se portó como el culo y que no tenía razón. Esto explica una efímera intervención en este foro en la que el cúmulo de falsedades era tal que ni él mismo se atrevió a defenderlas. A fin de cuentas, cuando los hombres reaccionamos preocupándonos principalmente de presentar una fachada al exterior que convenza al grupo de nuestra fortaleza, a menudo de lo que se trata es de actos de hipocresía que nos sirven como mecanismo de defensa, al enmascarar una realidad que ni nos gusta ni nos podemos permitir que transcienda, puesto que entendemos que su conocimiennto por el grupo nos desprestigiaría y nos haría perder estatus. Sin embargo, en la medida en que nuestra naturaleza sea noble, ese ejercicio de hipocresía puntual se vuelve interiormente contra nosotros, persiguiéndonos y recordándonos nuestra censurable posición. Todo esto, a quienes carecen de nobleza, claro es, no les ocurre, puesto que se alimentan de su hipocresía. Y, no sé por qué, pero hablando de todo esto me viene a la cabeza la Loca del Campanario... Ah, sí, lo de la hipocresía y tal...

98 Quesomao, día

Putter 89 La superioridad, o bueno mi inclinacion por de este blog viene de comentarios como este. Nunca hallé autocrítica en los foros culés, sólo unanimidad. Y otra cosa, aquí se escribe mejor.

99 AJO, día

FN ten cuidado con quien vas, que hay cada elemento suelto por el eprv que asusta¡¡ Oncejuli, de acuerdo con que los centros de Pepe y Arbeloa no son los mejores del mundo, pero yo ayer vi a un Real Madrid serio, ordenado y nada nervioso, ya que atacó con orden, jugando la pelota, buscando huecos, desmarques, paredes... Para mi, un equipo está nervioso cuando tira balones a la olla, a ver si suena la flauta. No fue el caso ayer. Es cierto, que al atacar, el Valencia dio la sensación de peligro, cuando el unico peligro fue un tirazo al palo y un despeje desafortunado de Casillas que casi acaba en gol. Las reacciones de Dimaria, Pepe y MArcelo, fueron comedidas antes las provocaciones, que creo fueron premeditadas, para cortar el ritmo del Madrid.

100 putter, día

Culé, eres vergonzosamente patético. Si tuvieras un mínimo sentido de la decencia evitarías hacer comentarios sobre fingimientos y retortijones en el fútbol. Sé que no tienes ese mínimo sentido y lo prueba el hecho de que vengas por aquí imputando a otros jugadores lo que en tu equipo es escuela. Por cierto, cabe la posibilidad de que el Espartano recriminara a Pepe su exceso, ¿le entra a alguien en la cabeza que algún farçante hiciera lo propio? Anda, regresa a tu rincón y a ver si aprendéis tu y tus admirados enanos farçantes a vestiros por donde Dios manda, aunque sea de corto. Y ya que estamos, te recuerdo que la acción de Busquets en la expulsión de Mota, me sigue pareciendo una de las mayores cobardías que se han visto en un campo de fútbol.

101 percival, día

Yo creo que con arbitrajes justos el Madrid tendría un palmarés de -15 ligas y -7 Copas de Europa. En cualquier caso, si el que más llora se burla de otro porque llora, estamos ante otro caso obvio de lo que yo no llamaría prostitución intelectual sino de indigencia mental a secas. Sólo un tonto de remate haría con más profusión que nadie aquello que critica en otras personas.

102 angell, día

#93 FN Es que son muchos años de que todo tipo de terminales mediáticas identifiquen siempre lo mismo (España, nación, Madrid, orden) con lo que no lo es (carcundia, verecundia -vergüenza-, centralismo, todo vale). España es una triste nación que desapareció en 1898. No deja de ser significativo que un participante de acá que se denomina "1899", llame "caverna" a lo que un tal Enrique Sopena llama "caverna". España está en una permanente guerra civil (con sangre o sin sangre) desde 1931, con un leve paréntesis de 1940 a 1960 (para iletrados, lean a Moa). Por consiguiente, el fútbol, no es más que el traslado al deporte de lo que pasa fuera de él. En cuanto a inculcar a los hijos determinados valores, yo no empezaría por lo futbolístico (que no debería ser más que una anécdota protagonizada por millonarios o ricachos en su mayoría), sino por valores menos tangibles. Saludos a los madridistas de bien.

103 Quesomao, día

La alegría y celebraciones de LLorente por empatar en Madrid solo demuestra que los directivos consideran al Valencia un equipo pequeño. Una pena.

104 percival, día

98 Quesomao Joroba, no es sólo el déficit de autocrítica. Es que alguno se ríe de muertos y aplaude agresiones. Probablemente porque participó en las mismas.

105 cule1899, día

Jujujujuju

106 ayer, día

Claro que se ha comentado la jugada, excremento blasfemo. Te la repito otra vez, hez cegañuta: patada por detrás y sin balón de Piatti; tarjeta amarilla de libro no sacada, que sacó de quicio a Pepe (que llevaba ya varios golpes impunes de Adúriz, por cierto), igual que saca de quicio a cualquier jugador de esta liga, a tu Iniesta sin ir más lejos. Por otra parte, la persecución a Pepe, dentro y fuera del campo, no cesa, al extremo de sacarle amarilla hace poco por dejarse romper la boca. ¿Cuándo va a saldar su deuda este hombre y tener el casillero a cero, detrito?

107 cule1899, día

Juer ... Y eso que van todavía 4 puntos por delante y no les ha eliminado el Bayern. Lo que nos vamos a reir en Mayo :):):):):):) Ale ... Me voy a comer la Mona. Propicios días.

108 ANS, día

Por lo que escriben algunos seguidores del "mescunclú" situado en un pais entre Francia y España (según ellos) parece como si estuvieran 4 puntos por delante del RMadrid.

109 pipito, día

Ya sé que lo sabeis, pero aún así: NO DEIS DE COMER A LOS ANIMALES

110 ayer, día

Pues mira, la eliminación o el pase va a ser cosa, como siempre en los últimos años, de nuestro juego, por un lado, y del árbitro sinvergüenza que nos pongáis, por el otro, como de sobra sabes.

111 percival, día

Alguno propiciaría cromosoma, sin duda.

112 manuel82, día

Este hombre no puede tener cuarenta y tantos tacos.

113 percival, día

Además, el Madrid fue eliminado en octavos. Todo el mundo sabe que la CL está entre el Barça, el Man Utd y el City.

114 angell, día

#107 Pues muy bien. Y después de que en el Madrid "se han vendido la cruz" #95 "váyase a comer la mona" #107 (o a dormirla), y ya de paso "váyase a hacer la siesta". Oiga, conozco una Academia de Español que, por un módico precio, ..... ¡¡Y que haya que aguantar lecciones de éstos ....!!

115 rustico, día

Sí los tiene, es el esquinitero tipo: pensamiento único, ¿ideas? únicas, chistecitos únicos, da igual edad, sexo, religión y raza (bueno, tal vez teatrillos Bussi no piense igual). No encontrarás algo. En eso son de envidiar, todos a una.

116 FN, día

La verdad es que, si a los innumerables vapuleos que ha sufrido este señor por aquí, le añadimos que alguien le haya llamado DITRITO, bienvenido está que este señor continúe por aquí para que no nos relajemos ninguno e incluso nos valga para "hacer guantes cibernéticos"...

117 percival, día

112 manuel82 Eso que escribes resulta demasiado cruel.

118 Merdabeu, día

Que mal perder tienen algunos...

119 percival, día

Las patadas a jugadores del Real Madrid no son falta. Y las lesiones de jugadores del Real Madrid son fingidas.

120 percival, día

119 Merdabeu Por no hablar de las malas defecaciones.

121 Tudemial, día

"Hace un mes un agente de jugadores me aseguró que el Madrid busca desde Navidades modos de primar a los rivales del Barça" "La semana pasada un jugador de Osasuna me confirmó que el Barça los había primado para que ganaran al Madrid" (Diego Torres) Evidentemente, después del revuelo que se ha montado con tan gravísimas suposiciones, al hombre le ha faltado tiempo para borrar ambos tweets y negarlo todo en Cope.

122 percival, día

Respecto a algo que comentaba FN, tengo entendido que Bielsa no le hace ascos a mandar marcajes individuales. Algo a lo que también recurría Cruyff esporádicamente. A Cruyff se lo recomendó Van Gaal en una llamada telefónica.

123 tronch, día

Cruel fue anticipar el pasillo del Barsa al RM en el Camp Nou. Eso si fue cruel. hehehee

124 percival, día

122 Tudemial Esta vez cometió el error de intentar arreglar su primera difamación con otra difamación referente al Barcelona. Cuando todo el mundo sabe que difamar al Madrid sale gratis pero el Barcelona es tabú. Hablamos, qué curioso, del club que más claramente tiene acreditadas primas a terceros, no sólo por ganar sino también por empatar amen de un intento de sobornar a un jugador para que se dejase perder.

125 tronch, día

Me voy a comer la mona también. Que no dormirla. No sea que me la roben... Tanto leer este blog, veo robos por doquier...hehehehehe

126 erzuru, día

Putter: no entiendo muy bien la manía de catalogar a la gente de forofa cuando el aludido no piensa como tú. Este es mi grado de forofismo (escrito el día posterior al despeje de Pepe sobre Casquero): __________________ "70 erzuru, día 22 de Abril de 2009 a las 10:20 Al contrario de algunas opiniones que he leido más arriba, yo sí creo que lo de ayer es motivo suficiente para echarle del Madrid. Un acto de transcedencia similar de cualquiera de nosotros en nuestras empresas, supondría una contundente patada en nuestros magníficos culos...y a la p.uta calle. Es intolerable. Es, sencillamente, de despido procedente. Éste, sí ha pasado la línea...ahora es miembro de pleno derecho de la plataforma de jugadores descerebrados sin fronteras. ¡Qué horror!. El caso es que, probablemente, la cosa no vaya a tener excesiva transcedencia, dadas las escasas posibilidades de ganar la liga...pero no se puede permitir una cosa así. Supongo que no le largarán, aunque se lo merece. Yo zanjaba la cosa con un par de millones de euros de multa destinados a financiar los carnets de socios y abonados que tuvieran menos ingresos, previa presentación de copia de la declaración de hacienda...por la intolerable falta de respeto a los que le pagan y a esa camiseta. __________________ Y aunque te parezca mentira basicamente no he cambiado de opinión. Solo matizable con una cosa: café para todos. Yo le hubiera echado en aquel momento, pero yo tampoco tengo equipo de futbol. Pidió perdón públicamente y le sancionaron con diez partidos (más que a Javi Navarro). Y a partir de ahí le apuntaron la matricula los biempensantes y el progrerío del furgol en general. Y cualquier cosa que haga es debidamente publicitada por aquellos que se dedican a imponer criterios morales. Y por ahí no paso, pero eso es cuestión muy particular, porque a partir de ese día empecé a ver una doble vara de medir de cojones. Pero cada cual es cada cual.

127 colacao, día

Cuidao las carteras, que viene Teixeira. --- Gol del Getafe. --- Y resulta que a falta de 6 partidos para que acabe la Liga BBubreA el glorioso Real Madrid de José Mourinho le saca 4 puntos, 4, al mojón, digo, al mejón, quicir, al mejor equipo que ha parido la Pepa. El mejor equipo de Europa, el Real Madrid, con el equipo más beneficiado por los arbitrajes UEFA y FOFA (léase "¡qué más quieres que te endiñe, digo, que te dé, Roselinho!" y compañía) de los últimos años son los favoritos tanto de Copa de Europa como de la Liga BBubreA. No es ninguna sorpresa. Para mí la verdadera sorpresa sigue siendo el Levante, equipo de Copa de Europa en estos momentos, al que tiene que visitar Lío Retortijón próximamente en sus pantallas. El glorioso Real Madrid, a lo suyo, a lo que se lleva dedicando desde su fundación, como bien dice Juan Manuel Rodríguez Cortés, a levantarse cuando no le salen las cosas bien para seguir siendo, como desde hace más de 100 años, el mejor club de la historia.

128 AJO, día

Sigo pidiendo explicaciones sobre como es posible que si gana la liga el Real MAdrid es porque está adulterada, y sin embargo, leo a cules que aseguran que van a ganar la liga porque son el mejor equipo del mundo. En mi época a esto se le llamaba contradicción.

129 Vulkan, día

FN, está claro que no vemos o no entendemos el fútbol de igual manera. Yo veo a un Özil incapaz de meter un gol ni por casualidad, un Özil que no defiende nada, un Özil que se pega una carrerita y se le pone la cara congestionada (colorado como un tomate y ojos aún más saltones), un Özil que ayer se hartó de fallar pases (fáciles y difíciles), un Özil que porque siente que su defensor le toca ligeramente el brazo se deja caer en el área (ya hay que ser cenutrio para pensar que le van a pitar penalty por eso, y menos a él que se pasa el día en el suelo y ningún árbitro pita falta ni un 10% de las veces), a un Özil que le cae un balón en el área, sin defensores cerca, y se le ocurre tirar raso cuando hay una muralla de jugadores en el área pequeña (ahí Kaká hubiese intentado la rosca a la escuadra) y no lo hace una vez, sino dos veces en idéntica situación y posición (aunque la segunda vez no se sabe bien si lo que intentó fue pasar a Benzema). Bueno, se me nota que no soy muy fan de Özil.

130 Stradlin, día

Creo en Mou, ante todo, pero creo que parte de una premisa equivocada, lo que le valió en Italia e Inglaterra aquí no vale del todo, me explico, basicamente los equipos de Mou son equipos muy físicos y rápidos,pero aquí en España o tienes un centro del campo técnico o tienes problemas, el nivel técnico en España es bastante superior al nivel de Italia o Inglaterra,y aquí hay muchos equipos que te pueden manejar el centro del campo y darte problemas, xalonso y khedira únicamente en el centro del campo no dan abasto y el equipo se parte y más jugando el Valencia con un trivote,juntito y esperando. Por lo que ante estos equipos hay que tener paciencia, yo lo que reprocho a Mou es que no lea a veces los partidos correctamente, 2 delanteros y dos mediocentros no sirven de nada ante un Valencia bien armado. La alineación en Pamplona fue la correcta en un campo difícilismo.... por qué cambiar esa alineación que funciona???por que insistir en khedira?ya no es una cuestión simplemente de poner a Granero o no, sino de armar el centro del campo para que puedan brillar benzema y cristiano,Ojo que el partido de ayer es un aviso para el partido de Munich.......

131 erzuru, día

Amigo AJO, como pretenda usted intentar encontrar algo de coherencia en esta gente, va usted a terminar consumiendo ansiolíticos a granel. Tenga usted en cuenta algunos hechos, por ejemplo: * Yo no dejo mi campo para que otro venga a celebrar un título. Yo quiero que ese otro me ceda su campo para celebrar un título. * Nosotros nunca hablamos mal de los hijopvtas de los árbitros. Otros sí. * A nosotros nos ponen el césped alto. Pero a cambio nosotros nunca retiramos a los recogepelotas, por si acaso. * Publicitar una empresa de apuestas es muuu malo y fatal ejemplo pa los ninios. Hay dar publicidad a la Unicef...bueno depende, si es por unos millones de euros, lo de los ninios y lo de la unicef nos lo podemos pasar por el forro de los cojones. * Está mu feo quitar la cruz del escudo. Está mu bonico quitar la cruz del escudo. Depende. * Es la liga del Dioni. Ya no es la liga del Dioni. Depende. * No somos espanyoles. Si somos españoles. También depende. * Fichar a fulano es hacer un fichaje imperalista. Fichar a zutano, primo hermano de fulano, no es un fichaje imperialista. * El Madrid es el equipo del fascismo. Las insignias de oro y brillantes...ejem...ejem...las copas del Generalísimo...ejem...ejem. * Villarato no existe. El villarato sí existe. Depende. Como puede usted comprobar, amigo, tratar de encontrar un hilo conductor a todo esto es materia de expediente X. Yo he desistido, bueno, en realidad nunca lo he intentado. Desde que tuve conciencia de quien fue Guruceta y de lo que hicieron con él, me sobraron todas las disquisiciones posteriores. (Recuerdo: un solo partido de liga pitado. Y ni siquiera perdieron. ¡Ah!, que les pitó en contra un penalti que no era, en una eliminatoria de Copa. Ostras, si todos los equipos hubieran hecho lo mismo que ellos, ahora mismo seríamos unos forofos del curling).

132 TDK, día

angell#81: sí que lo has visto sí. Y no 1, si no 3. Xabi con Xavi, Khedira con Iniesta y Pepe con Messi. Final de Copa del Rey del año pasado. En ida de CHL, con guión similar, todo cambió por la roja para Pepe. A lo mejor ahora te explicas por qué no ves esas cosas más a menudo...

133 suacruz, día

132 Stradlin Vaya; empezaba a pensar que era el único que veía la necesidad de armar mejor el centro del campo. Es dónde mas flojo veo al RM. Sobre Özil, pues a mi modo de ver es un crack, pero muy irregular. Y sí que me he percatado también de que físicamente no está como el resto del equipo, aunque hasta en eso ha mejorado muchísimo. Pero bueno... supongo que a todos podemos ponerles un "pero". Saludos y buenas tardes.

134 jc59, día

Ya podría alguno subrayar el comportamiento del público ayer en el Bernabéu. Por ejemplo, Mou o Karanka ya podrían haber señalado que ayer el público estuvo de principio a fin, y más, con el equipo. A lo mejor ahora entienden que el público del Bernabéu tiene unas características que vienen determinadas, entre otras cosas, por el propio equipo. En el Bernabéu esperamos que a los equipos netamente inferiores en juego, presupuesto y jugadores se les venza por obligación en los partidos de, llamemos, trámite. Cuando se dan situaciones de máximo nivel, ya sea porque el rival es equiparable, ya sea por la importancia de lo disputado, el Bernabéu siempre respalda al equipo cuando el equipo se vuelca, como ocurrió ayer. Esperar que el Bernabéu esté como ayer cuando se enfrenta al Apoel, que es un ñusco y viene con 0-3, o cuando juega de manera displicente o prepotente, como ocurre a veces, pues como que no. Nosotros nos reservamos para los grandes partidos, los grandes momentos y las grandes actitudes. Ayer nos fuimos del estadio bien jodidos, pero satisfechos porque el Madrid se volcó y peleó hasta el último segundo. Con cojones, como debe ser. Después, está la suerte, el acierto y los árbitros. Sí, y los árbitros, he dicho. Y al decir arbitraje, no me refiero necesariamente a errores puntuales, sino a actitudes generales y permanentes, léase caso de Villarreal o el de ayer, sin ir más lejos. Los árbitros van a influir de dos maneras: como ayer, desquiciando al Madrid sibilinamente; como siempre, protegiendo el juego "bonito" de la Farsa, con tarjeta al más mínimo roce. PD: Ah, yo también quiero ángel de la guarda, como FN.

135 percival, día

José Guardiola ha muerto. http://www.rockdelux.com/noticias/p/muere-jose-guardiola.html#.T4LigIQ3chw.twitter

136 _pirulo, día

hola llevo tiempo lurqueando y me he animado a dar el salto. yo, a diferencia del sr. vomito, no soy del atletico de madrid, asi que discrepo con el en esto (ya saben ustedes, discrepar con es como folllar sin), siendo yo del rallo vayecano sin embargo, concurro con el en cuanto a mi aversion al insulto y los malos modos, asi que confio no tener que cagarme en cule1899 mas de lo necesario. como mucho, a dias alternos o los dias primos del calendario musulman (como se guia por ciclos lunares, mas cortos, me tendria que cagar menos en el) vallan por delante mis fellacitaciones a todos por tan excelso blog y foro de opinion de todas las culturas y civilizaciones en torno al futbol del barsa y, tambien, de los equipos drojas-free.

137 FN, día

Pues yo pienso que, salvo wilshere, no existen centrocampistas en el mercado que mejoren lo que tenemos. Los mejores están en el Barsa prácticamente. Por tanto, yo iría más por tener un líder real en el campo y eso no se fabrica de un día para otro. Teniendo un líder en el campo, los árbitros nos respetarían más y, posiblemente, sabríamos matar o dormir los partidos, gran problema que tenemos actualmente, así como mejorar algún otro intangible. Para ello, la primera medida debería ser que Iker cediera voluntariamente su brazalete a SR4 o a Xabi o a CR7. Y, ojo, digo que lo hiciera voluntariamente y convencido de ello por amor al club y a su equipo. Hay códigos en el vestuario que deben ser respetados sí o sí. En su momento lo hizo Chendo y no hubo ningún problema. Con ello, Iker sería aun más admirado por el madridismo...

138 angell, día

TDK #134 Pues tiene usted razón. A lo mejor, para el día del Campo Nuevo, en vez de Pepe sobre el "deditos al aire", se podría poner a Marcelo sobre el "babas al suelo", con una única condición: que no le pierda de vista en ningún momento, y se olvide de defender y/o atacar. El resto serían pecatas minutas como Xabi sobre Xavi, Lass sobre Iniesta, Kedhira sobre "Vulcano Spock Busquets" (por los cuatro deditos separados dos a dos en el suelo), y los demás A JUGAR AL FÚTBOL. También bastaría con que, cada vez que Puyol se va sobre el árbitro a buscar tarjeta amarilla (como anteayer) CASILLAS HICIERA LO MISMO. Saludos a los madridistas de bien. P.D. Se me olvidaba. Y PEPE SOBRE ALVES. A ver si tienen co.jo.nes de echarle otra vez, y no a Alves.

139 percival, día

139 FN Pues en el Bayern podrás ver a alguno.

140 _pirulo, día

oh, güeit! se me olbidava: buenas tardes (con los nerbios del primer post, se pierden hasta los buenos modales entre personas umanas)

141 FN, día

Bastian? Mou le quiere, me consta, pero acaba de renovar por el bayern. kroos? no lo mejora aun siendo gran jugador (gracias Low por sacar a Trochoski en las semis del mundial). luis gustavo? truñete. Wilshere es el mejor, ahora está por ver como se recupera de esa lesión tan extraña de tobillo. Estoy seguro que si Mou le dice ven, lo deja todo...

142 Stradlin, día

javi martinez, silva son las mejores opciones en el centro del campo e insisto, xalonso granero ozil y kaka deben jugar juntos, esta es la mejor opción en mi opinión, ya los hemos vistos jugar juntos unas cuantas veces y el resultado fue muy bueno,campo nuevo y pamplona...

143 _pirulo, día

gracias, vomito. concurro! (jejeje, ya hablo como vosotros). el efecto simeone es brutal. no hay mas que ver contra el levante ayer, era el atleti clasico de toda la vida. a ver si dura (el efecto) en el proximo partido, que ya van sin mojar contra los merenges 13 anos (anualidades quiero decir, se entiende, que es que mi teclado es catala y tiene aversion por esa letra) vamos ablando

144 FN, día

Yo creo que Javi Martínez ya está fichado por el Barsa... Y su tendencia natural es más de central. En el centro del campo no es mejor que khedira, según mi opinión. Silva no le considero centrocampista y Ozil es bastante mejor (mas completo, más recorrido, mayor calidad), aunque algunos no esteis de acuerdo. No nos volvamos locos que tenemos la mejor plantilla del mundo y sahin bien es mucho sahin, tb.

145 percival, día

144 FN Wishful thinking. Y enormemente reduccionista tu interpretación. Hay mediocampistas de talento a saco. Sigo pensando que es la línea más mejorable del Madrid (casi diría que nuestro mejor centrocampista de los últimos meses es....¡Marcelo!). Así y con todo, no pongo reparos a lo que hay. Silva, Sneijder, Toure, Modric, M'Vila, Mata, Gotze, Hazard, Bale.... No sé. Taluego.

146 _pirulo, día

oyes, ¿alguien sabe si cuando juegue el farsa contra mi equipo, el rallo vayecano, la pepona va a impugnar el partido porque nuestro campo es unos 4 metros mas estrecho que los demás? mide 64 metros de ancho, dentro de las reglas (desde 45 metros a 90 metros se permite), pero como este bisionario critica los fuera de juegos bien pitados por centimetros, los campos con jardineros que no pasan la maquina a diario, y los campos que estan en sitios donde no llueve antes del partido (despues del partido, no pasa nada, como se vio en su campo contra el inter), pues vete a saber si al final nos acen repetil el partido.

147 _pirulo, día

querido vomito, un caiqu de mi avuelo (es lo que mas me gusta de este blog -los caiqus, no mi avuelo, jejeje-): cuidado con los del talante, que al final te dan por detras y por delante

148 LQDMyK, día

Hola a todos. Tras años de leer este blog y de seguir a sus comentaristas (a algunos más que a otros, todo sea dicho) he decidido intervenir. Ahí va mi primera aportación: el punto de ayer es crucial. Y digo crucial por dos cosas: 1.- Nos puede dar la liga. Nos la va a dar. Ese puntito es lo que a día de hoy, nos mantiene fuera de tiro del equipo esquinero. Por mucho muchísimo que hagan los esquineros, el Madrid depende de sí mismo. Nos quedan fuera el Atleti, el Esquinero, el Bilbao y el Granada. Y en casa el Sporting, el Sevilla y el Mallorca. Para mí, dejando fuera al equipo de la esquina, los más preocupantes son el Granada y el Mallorca. El Granada se la juega en su casa. Espero que para entonces ya estén salvados. Y el Mallorca es un equipo que al Madrid en casa históricamente se le ha dado mal y que con Caparrós puede ser el típico equipo indigesto. Del resto, el Atleti y el Sevilla de Míchel no merecen comentario, y el Bilbao está fundido y con la europaligui tiene para pensar en otra cosa. Y todo esto suponiendo que el Esquinero gane al Levante en Valencia, al Rayo en Vallecas, al Betis en Sevilla y en su esquina al Getafe, al Español y al Madrid. Que tampoco es fácil…

149 FN, día

percival Si soy soy reduccionista, tu eres generalista pq de los que dices yo solo considero centrocampista a Toure, Modric y M'Vila. Toure gana 10 mill de eur (no esta en el mercado) Modric: el Tottenham desechó una oferta del chelsea de 42 mill de eur (no está en el mercado). M'Vila, no creo que sea mejor que lass, por ejemplo. El único centrocampista diferencial de verdad es Wilshere. Esa es mi opinión. Khedira y Sahin son muy buenos y Xabi todavía le quedan un par de años. Pero adicionalmente a este debate futbolístico donde hay una parte subjetiva de gustos de cada uno, yo lo que quería poner en foco es en el de tener un líder de campo, algo de lo que carecemos.

150 Oncejuli, día

Silva, de la lista yo creo que es el único que podría encajar. Sneijder, me parece un sobrevalorado impresionante. Toure, bueno, pero no estoy seguro que mejore lo que hay. Duda. Modric, este no es mejor que Ozil. M'Vila, no le he visto suficiente. Mata, no, lo siento pero no. Gotze, idem que M'Vila. Hazard, el enésimo Zidane. Muy bueno... Para el Lille. Bale, claro, y ponemos una banda izquierda con Marcelo-Bale-Cristiano, ole el equilibrio. Exagero, pero no hay ninguno que indiscutíblemente mejore lo que hay.

151 FN, día

oncejuli de esta alineación tipo + sus relevos naturales top: iker arbeloa sr4 pepe (varane) marcelo (coentrao) xabi (sahin) khedira (granero o lass) dimaria ozil (kaka) cr7 benzema (pipita) ¿dónde se mejoraríade cara al próximo año? yo lo veo difícil tb. Carvajal podría dar el relevo a Arbeloa Clave que Sahin se ponga a tope.

152 frjparen, día

Bueno, ahora que saco un ratico voy a dar mi impresión del partido de ayer. Fue un partido maravilloso para el espectador neutral, un toma y daca sin control, donde el mediocampo pasó prácticamente desapercibido en la creación, un encuentro lleno de ocasiones de gol, más para el Madrid pero también muy clara s la de los Chés. El “culegiado” estuvo mal, en apreciación e interpretación, los valencianistas merecieron más tarjetas y, al menos, un expulsado quedando más de 15 minutos de partido y con los blancos inclinando el campo a su favor. El Madrid lo pudo hacer mejor supongo, pero no seré yo quien diga nada malo a mis jugadores porque se dejaron la piel en el campo, se intentó de todas la formas posibles y no se pudo, no era el día, qué le vamos a hacer. Lo que sí me parece preocupante es la falta de un plan B cuando nos desactivan a Xabi Alonso, el tolosarra está haciendo una temporada manifiestamente mejorable, parece que su físico no da para más y en cuanto tiene una mosca cojonera que le encime de manera continuada y, dada su incapacidad para el regate, el amago o el cambio de ritmo, se diluye dejando el inicio de la jugada en Pepe o Marcelo que, en la mayoría de las ocasiones nos debería bastar para doblegar al rival jugando en el Bernabéu pero ayer no basto y yo eché de menos un plan B. El plan B no es muy complicado de adivinar, es tener otra vía de creación, llámese Özil bajando a línea de medios y pidiendo el balón para girar y encarar la jugada o llámese jugar con dos interiores y Alonso de “5”, y uno de los interiores podría ser Granero o Marcelo dejando el puesto de lateral izquierdo a Coentrao. No sé, pero es tan fácil cortocircuitarnos con la no salida del “14” que ante equipos de la entidad del Bayern o la Farça no puedo dejar de preocuparme sabiendo lo fácil que es dejar aislados a los 4 de arriba anulando a nuestro mediocentro tan “especial”.

153 gorria, día

Muy interesante el debate sobre los centrocampistas que mejorarían lo que actualmente tiene el R.Madrid. Aquí les dejo unos cuantos nombres: Silva, Mata, Cazorla (tres grandes errores del Madrid al no ficharlos). Futuribles: teniendo en cuenta de que Wenger no suelta ni a Cristo (lo cual nos deja sin Wilshere), nos quedarían Javi Martínez, Schwensteiger, Götze (creo que ya ha renovado)... y poco más. Item más: el dominio táctico del centro del campo es el gran problema que le veo al R.Madrid en algunas ocasiones. Cristiano no es centrocampista, Ozil es muy irregular, Sahin ni está ni se le espera (siendo, por otra parte, un enorme jugador del que pudimos disfrutar cuando jugaba en Dortmund).

154 FN, día

sigo sin ver a esos jugadores como centrocampistas, solo Cazorla. Yo, si hubiera que ahcer un esfuerzo economico en el raya de los 40 kilos: wilshere Si queremos algo no excesivamente gravoso y ya contrastado en la liga española, iría a por BANEGA. Perfil de centrocampista que no tenemos y muy apto para jugar contra equipos desactivadores del medio centro, por su capacidad de regate y asociación.

155 Oncejuli, día

iker --------------- Neuer arbeloa------------- Tiene que haber mejores laterales derechos en el mercado sr4 pepe (varane) marcelo (coentrao) xabi (sahin) khedira (granero o lass)--- Me gusta Javi Martínez, que ademas puede jugar atrás en caso de necesidad. dimaria ozil (kaka)---- Silva cr7 benzema (pipita)--- Pipita no va a aguantar de 2º hombre y mucho que lo siento.

156 frjparen, día

Me voy a liar la manta a la cabeza y voy a escribir cosas que tal vez creen cierta controversia, pero en fin. Cuando hablo de Xabi como un mediocentro muy “especial”, me refiero a que es, de largo el mejor “5” distribuidor de juego del mundo pero es físicamente un desastre, y acompañarlo de un solo mediocentro que además es más tapador de huecos que creador de juego es jugártela a que si te anulan al tolosarra no te quedará otra que el juego directo sin elaboración ni basculación de las líneas defensivas del rival. En cambio si acompañáramos a los dos mediocentros con un volante interior con buena salida de balón o con un enganche o mediocentro ofensivo ya tendría el rival que preocuparse de tapar dos posibles escapadas de la jugada más la siempre presente y sorpresiva de Marcelo. Pero todo tiene su pro y su contra, una de las contras sería que perderíamos el constante flujo de intercambios posicionales en el frente de ataque que nos ofrecen los 4 de arriba y que vuelve loca a las defensas y crean huecos y espacios a la espalda peligrosísimos ya que nos quedaríamos con dos extremos y un DC donde la permuta es memos efectiva al estar más separados en distancia y orientación del juego. Jé.

157 Oncejuli, día

Por cierto, al comentario de "errores del Madrid" en los fichajes. Silva, hay un cierto alo de misterio en su no contratación, pero no olvidemos que jugaba en el Valencia un club que no vende al Madrid. Mata, le dieron más dinero y se fue a otro sitio además de pertencer al mismo club que Silva. Cazorla, estaba fichado, acordaos de la conversación robada con Casillas "cuidadme cuando vaya que voy de pardillo". Le pusieron una moreterada encima por jugar en el Villareal sin presión y allí se quedó. Se puede argumentar que el Madrid podría haber hecho más, pero no que no hizo nada. Lo cierto es que el "jugador español" suele ser prohibitivo para el Madrid. Los presidentes españoles ven llegar a los de Concha Espina y se les ponen los ojos de Tío Gilito, lo cual tambén pasa con el Barça, pero si el Barça saca la morterada o si toca a un jugador antes de que acabe contrato para que llevarselo al año siguiente (Villa), las aficiones no le montan al presidente de turno un 14 de Julio.

158 FN, día

oncejuli hay un documento que trajo felblan aquí de "La Compañía Blanca" donde allá por principios de los 70 en la propia revista del real madrid se explicaba los problemas que tenía el RM para fichar españoles... El día de la marmota. A ver si felblan nos lee y lo trae otra vez...

159 XavierBr, día

Tardes a todos. Entro poco pero mis últimas intervenciones han sido acerca de lo que está comentando el amigo FN En este Madrid falta urgentemente un capitán, un líder, un tipo que se echa la moral del equipo a la espalda, alguien que ponga en su sitio a di María o Pepe si hacen teatrito , alguien con quien CR no se atreva a gesticular, alguien que hable con los árbitros en todo momento sin que le caiga tarjeta. El más parecido en mi opinión en Alonso. Ya dije el otro día que el Farça sí tiene de esos tipos que entienden el club en el que están y ademas son respetados por todos, árbitros y jugadores: Hernández, macherano, Puyol tienen más ascendente que los del real. FN, no me gustaría ver a martínez en la Farça. De dónde has sacado eso? No iban a fichar a Neymar?

160 FN, día

Aclaro que en los años 70, ni FP el imperialista prepotente ni Mou el provocador estaban en el Madrid...

161 FN, día

xabierBr Conociendo el modus operandi de los farçantes y sus necesidades en defensa y algún movimiento colateral, creo que deben tener ya un acuerdo con el jugador. Con el club ya se pondrán de acuerdo, tienen muchos nexos y afinidades... y hasta Bielsa puede llegar tb de la mano. Simple percepción olfativa. Tampoco me hagas mucho caso pero... PD: lo de Neymar al Barsa nunca lo he visto claro, Messi no lo permitiría por lo menos en 2 años.

162 Borbon, día

Hacía tiempo que no participaba, pero he echado de manos la coletilla de Juanma de el Madrid le lleva al mejor equipo de la historia 10 puntos, ahhh no, que ya no. Veremos a ver por dónde se mete alguno las estadísticas como esto salga mal.

163 XavierBr, día

Sí parece lógico el razonamiento de que el Farça vaya por martínez También les falta un lateral zurdo como el comer, bale o alba. Esos jugadores (lateral y Martínez) pueden llegar a costar 70 kilos. Al real le falta el consabido centrocampista y un lateral diestro. Parece que, un año más, el equipo humilde gastará más que el imperialista opresor, aunque sea un detalle que me importa un rábano.

164 Oncejuli, día

En los años 70 podía estar justificado, con un cupo de extranjeros muy limitado, si te salía una camada buena y la retenías, podías aspirar a ser competitivo. En un mundo globalizado y de fronteras abiertas, el Madrid debería ser tratado como un Chelsea cualquiera, ni mejor, ni peor. Si no le vendes a Silva, se traerá a un Ozil (en este caso más barato). Si no le vendes a Villa, se traerá a Benzema. No tiene sentido.

165 ANS, día

LADRIDOS CULÉS PARA LA ETERNIDAD. Los culeretes del "mescunclú", situado en un pais entre Francia y España, siempre han intentado desprestigiar lo conseguido por el Real Madrid porque en aquella época no fueron capaces de ganar la Liga para jugar la Copa de Europa. No llegaban ni al cuarto puesto al final de temporada y por lo tanto no competian. Saben lo que pasa? que como ellos no supieron lo que era ganar una Copa de Europa hasta 45 años despues de inventarla, pues les pica y escuece. Se conformaban con la copa de Las Ferias (conocido entonces como el Torneo de los "fracasaos") Tambien les pica y escuece estar por debajo de 4 o 5 equipos en el palmares de Europa y pica y escuece más todavia que el club con el que tienen que competir, año tras año, sea el mejor club desde que se inventó el futbol (FIFA dixit), lo demas, ladridos.

166 percival, día

153 FN Yo no entro en si son mejores, peores no no fichables. Simplemente considero harto reduccionista considerar que Barcelona y Real Madrid acumulan a todos los buenos centrocampistas del mundo. Por otro lado, volviendo a un clásico de este blog como es el tema de las opiniones, uno puede opinar que Dino Zoff no era portero. Lo cual vale como opinión, pero claro.

167 pearlsbu, día

Estimados amigos: Llevaba un tiempo sin entrar en esta santa casa a la que sigo teniendo un cariño especial y cuánto me he alegrado al asomarme por aquí y encontrarme con nicks como cule1899, Merdabeu, tronch o Vomito (disculpen si me dejo a alguien). De todos es sabido que la salsa del fútbol consiste en departir con aficionados de otros equipos, porque los distintos puntos de vista enriquecen el debate. No hay más que ver, o leer para ser más exactos, los magníficos comentarios que han escrito hoy los nicks anteriormente citados. Y creo, señores, que no estamos correspondiendo a tanta amabilidad. Cule1899 tiene un blog fantástico: http://newagecule.blogspot.com.es/2012/04/mourinhian-rapsody.html#comment-form Sugiero que todos los participantes madridistas que escriben aquí, con asiduidad u ocasionalmente, o los que simplemente lurkean, entremos, siempre que tengamos un ratito libre (la vida no da tregua), en el blog de cule1899 y procuremos que nuestros comentarios sean, al menos, del nivel de los comentarios con los que nos obsequian cule1899 y los otros insignes culés antes citados. La elección del nick tampoco es baladí. Merdabeu o Vomito, por ejemplo, son nicks que invitan al diálogo. Hola Merdabeu. ¿Qué tal está usted, Vomito? (Ven, no me he podido resistir). Reciprocidad se llama. (Culé, no hace falta que me des las gracias, lo hago encantada).

168 FN, día

Yo dije: "Pues yo pienso que, salvo wilshere, no existen centrocampistas EN EL MERCADO que mejoren lo que tenemos. Los mejores están en el Barsa prácticamente." es decir, que ni dije que los mejores centrocampistas estén solo en Madrid y barsa. te di un nombre y con una premisa: EN EL MERCADO. Y de la lista que diste, solo 3 eran centrocampistas como tal. Y si nos guiamos por la lista de centrocampistas en el Balón de Oro o titulares en las selecciones nacionales, mantengo dicha opinión. Luego ya están los gustos de cada uno, claro. Tp pierdas el tiempo en marcarme tan en corto, que básicamente quería poner el foco en que necesitamos un líder de campo más que fichar un centrocampista, o dicho de otra manera, que lo primero es más sencillo de resolver que lo segundo. Pero si me preguntan en un QUIZ futbolístico: ¿Ficharías a wilshere a cambio de que jugador del madrid? Te diría que de todos menos iker, sr4, marcelo, ozil, benzema, cristiano. Ojo, dejo fuera incluso a DiMaria, el gran Pipita, Khedira y a Xabi. Con eso lo digo tó y no digo ná. Buenas tardes. Con cualquier otro jugador EN EL MERCADO, no lo cambiaría por estos. Simples gustos y sensibilidades futbolísticas

169 Stradlin, día

lo de javi martinez por la farsa, yo no lo he visto en ningún sitio, pero ya no se trata de buscarlos que los hay sino ponerlos..... xalonso, khedira solos contra equipos serios, no funciona y Mou debería darse cuenta....el mismo once ayer contra el bayern en alemania nos caen unos cuantos...

170 Stradlin, día

marcelo de titular contra el bayer en alemania??? quien tiene cjnes? porque es un suicidio, un lateral que no te vale para todos los partidos serios, es que algo falla.

171 gorria, día

Marcelo tácticamente es un absoluto desastre. Si no tiene a alguien que le cubra las espaldas cada vez que sube la banda deja un agujero negro atrás. En fin, recuerden la avería que en Champions le hizo Afellay, que no es un supercrack precisamente. En Munich si Robben le ataca "La matanza de Texas" puede ser una reunión de clarisas...

172 Stradlin, día

El trivote en alemania tampoco vale, ya aviso para navegantes, estaríamos en manos del bayern,robben, ribery,muller etcccc....va a ser un asedio....por lo que tenemos que tener tíos que la sepan jugar...así de claro,fluidez, se llama fluidez lo que necesitamos,defienden todos.

173 percival, día

Bien vistos esos sinónimos, Pearl. Si tuviésemos un diccionario del blof, la entrada cule1899 sería perfectamente definible como "vómito" o "mierd.".

174 percival, día

175 FN En el mercado están todos los futbolistas, no fastidiemos. Que este club ha fichado a Figo o al futbolista-franquicia del segundo equipo más rico del mundo. Tú mismo especulas con que Jack vendría a una llamada de Mou. Si Jack es fichable, no veo cómo no lo es ningún otro de los citados o existentes.

175 LQDMyK, día

Vamos al segundo comentario. Como veíamos, el punto que GANAMOS ayer nos permite ir a la esquinita sin jugarnos la vida. Con las cuentas que hacen algunos ya se asume que se pierde y aún así les sale que podemos ser campeones. Pero también nos va a obligar a ir a jugar de verdad. No a hacer como que jugamos, a especular, a intentar no perder, sino a jugar y plantar cara. Con un par. Como en la Copa. Como en la Supercopa. Y veo al Farsa más fundido que el Madrid. No tienen plantilla, no tienen fondo de armario, ya les empiezan las lesiones de bíceps femoral (como siempre que hay exigencia física), y les empiezan dos semanas intensas… muy intensas…. con lo justo. Si se gana, ese partido será el revolcón que Carbonillas &Co necesitan para olvidar de una mardita vez el complejo de inferioridad que algunos de ellos aún tienen con la Farsa. Creo que a Cristiano, Benzema, Ozil, DiMaría… ya son conscientes de que se les puede ganar, y ganar bien. Pero también creo que hay un grupito (los chupiguais de la selección, encabronados, digo encabezados por Carbonillas) que se siguen sintiendo inferiores a los esquineros. Pues bien. El partido del Kampf nou será ese punto de inflexión. Y todo gracias al punto de ayer!

176 nuevosvi, día

18-FN Anda que no te quea ná ni ná que sufrir. El Madrid no gana la liga ni harto de coles (o goles). El Barça es muy superior. No soy culé, pero en honor a la verdad hay que reconocer que el Barça es una orquesta jugando al futbol. El Madrid no le llega ni a la suela de los talones. En el Nou Camp la MANITA vuelve a planear sobre un equipo mediocre que siempre está arriba gracias a las "prótesis" arbitrales.

177 Vulkan, día

159 Oncejuli: "Pipita no va a aguantar de 2º hombre y mucho que lo siento." Bueno, él se lo perderá. Si se va a Italia se encontrará defensas como las del Apoel y no se comerá un rosco. Si se va a Inglaterra a un equipo puntero, resultará que tampoco será el 9 indiscutible, sino que tendrá que alternar el puesto con otro/otros y, encima, comerá peor, pasará más frío y se mojará con la lluvia en más partidos que jugando en el Madrid. Además, allí no será uno de los preferidos de la afición local. En Inglaterra, de todas formas, le iría mucho mejor que en Italia. Veremos el listo de su padre qué decide.

178 putter, día

Erzuru, lo de forofo no es peyorativo. Trato de significar que todos los que somos aficionados a un equipo estamos impregnados de cierto sesgo al enfocar los temas que le afectan. Por lo demás, sabes que cuentas siempre con mi admiración y mi respeto. Otra cosa. Tal vez Arbeloa no sea el mejor LD del mundo, que no lo es, pero es un tío grande. Veamos, si no, su reflexión en torno al asunto Pepe: "Pepe es un grande; ha tenido que tirar la bota tras el rodillazo que le di".

179 putter, día

Veo que ha pasado por aquí la gran Pearlsbu y que no ha perdido tono en su comentario respecto de la caterva de retarded, y que me perdone Messi, que pulula por aquí. Me llama la atención el hecho de que en siete meses de vida del blog de culé, no haya habido un solo madridista que acuda a él con similar aptitud a la que muestra cualquiera de estos por aquí. Debe ser cosa del famoso ADN culé o, quizás, del eterno complejo de inferioridad que hace que un fulano de casi 50 tacos se disfrace de adolescente descerebrao y entre a estos sitios, solo y exclusivamente, a dar la bara.

180 putter, día

vara quedaría mejor.

181 putter, día

Ahora que parece que estoy solo, aprovecho: Bueno, hablando de mi libro. Esta noche recibimos al Rácing y espero que ganemos y, con ello, alcanzar los 50 puntos y la tercera plaza. No estaría mal. Debe ser bonito situarte a 8 puntos del “Efecto Cholo” y del “Guardiola Blanco” y a nueve del “Milagro Bielsa”, aparte de tener un colchón de 8 puntos para asegurar la Europa League, nuestro verdadero objetivo. Todo lo anterior con Pellegrini al frente, que me hace recordar el trato tan diferente que algunos medios le dispensaron a él en comparación al que dan a estos modernos milagreros. A partir de mañana y si realmente nos ponemos terceros, seguiré comprobando como la prensa ignora, casi por completo, al Málaga para seguir dando coba a los Cholos, Locos, etc de turno. Sed buenos y hasta mañana.

182 AJO, día

He visto un resumen del partido de ayer y el RM tuvo como 16 ocasiones de gol. Claras. Creo que el esfuerzo de atrapar al RM lo va a pagar el barsa el dia 21, y que no le afecte tambien contra el Chelsea. Fichar? Si sigue la crisis economica que afecta a todos los clubes excepto el RM, los jugadores españoles van a pagar por jugar en Madrid. El barsa no tiene dinero para fichar a Neymar, Bale...puede que algún españolito barato, y dando un puñado de canteranos a cambio (que para eso los hace debutar Pep, para que aumenten el caché)

183 SerafinL, día

Se puede ganar en el Nou Can. Yes we Can.

184 pilila, día

hola, llo no llevo tanto tiempo lurkeando como vomito o _pirulo. lo que me esta llevando mas es encontrar un buen niqneim. queria llamarme trancaportuguesa, pero el sistema no deja mas que 8 letras. asi que en el 2012 mi gente y yo mismo (y mi mecanismo) hemos decidio llamarme pilila. el rationale detras es que tengo un superpoder: si cule1899 se atreve a tocarme (y expecialmente si lo hace repetidas beces), entonces me ingurgito, me ingurgito y... magic happens!: me combierto en tranca portuguesa, que, al fin y al cabo, es el niq que me hubiera gustado ser para dar de comer al cule jambriento y de beber al cule sediento. miserycordioso que es uno. vueno, aprovecho para saludar a tronch, merdabeu, cule1899, porculo, vomito, y toda esta fauna y flora y seres del reyno mineral que, en siendo estraterrestres, minerales son buenas tardes! (casi me se olbida a mi tambien saludar, jejeje)

185 Vulkan, día

186 putter: Concuerdo totalmente contigo. Arbeloa es un tío estupendo. Además, defendiendo no es malo (aunque este año haya dejado que desear en algunos partidos). La pena es que atacando sea bastante flojo, vamos del nivel de Sergio Ramos "el mejor lateral derecho del mundo" según la prensa de la central lechera hasta hace 5 meses. Si fichamos a un carrilero tipo Marcelo para la derecha, tendremos que pasar por narices a jugar con 3 centrales. Por cierto, ayer el peor fue Marcelo. Se merece un corte de pelo y ponerse a fregar letrinas.

186 tablas, día

Buenas tardes. Tras presenciar en directo el partido de ayer y aunque ya se ha comentado casi todo mis impresiones fueron: - El Valencia buscó el 0-0 y para ello perdió todo el tiempo que le dejó el empleado de Villar de turno desde el minuto 1. ¿Cuántos minutos reales se jugaron? - En la segunda parte aún cuando el valencia atacaba, mantenía a los cuatro de la defensa atrás y dos más por delante. - Albiol, ese jugador pretérido por "el imbécil integral", así llamó el supuesto "periodista" de Onda Cero Javier Arés, a Mourinho, fué titular y cumplió de forma notable ..... ¿Qué dicen hoy los "cazacomidas" de la prensa? - El público del Bernabéu apoyó al equipo de forma encomiable.

187 Vulkan, día

Pues, sí, Albiol ayer jugó bien. Hubo un par de jugadas en las que me los puso por corbata, pero terminó resolviéndolas bien. Además, no despejó creo que ningún balón a fuera de banda (su especialidad). Salvo que quiera irse para ser titular en otro equipo, por mí puede seguir en la plantilla el año que viene.

188 kingo, día

Dándole vueltas al paradigma Messi, realmente creo que su caso es el de un genio, sin ironías. (Entiéndase "genio", como adelantado a su tiempo, visionario, adalid del deporte que viene.) Me explico. Hasta ahora, la Medicina ha servdo fundamentalmente para reparar defectos naturales o adquiridos de nuestro organismo. Si nos centramos en las prótesis (gafas, audífonos, articulaciones, entre otras) vienen a reparar desviaciones de la normalidad en personas que nacen con o adquieren ciertos déficits. En este milenio recién iniciado, empezamos a observar actos médicos para mejorar virtudes y cualidades humanas, con el objetivo de conseguir esas desviaciones de la normalidad, pero por elevación, superando dicha normalidad (por ej., prótesis mamarias con objetivo estético en mujeres que ya tienen senos correctos). Pues bien, en este contexto de transición entre ambos paradigmas hay que entroncar la administración de hormona de crecimiento durante 3 años a un niño de estatura algo baja, pero no enfermo de enanismo, con el objetivo de proporcionarle una característica adquirida, de por vida, para hacer de él un mejor jugador de fútbol. (Esto es diferente al deportista que se administra sustancias para mejorar sus prestaciones, en la medida que siga con dichas sustancias -e.d., no adquiere nuevas capacidades, sólo las disfruta temporalmente-) Así, Messi incorporó unas cualidades físicas determinadas (estatura, potencia muscular) que, consecuentemente, derivaron en otras psicológicas (convicción, confianza máxima en sus posibilidades, ausencia de miedo a fallar), que hicieron de él un crack mundial en lugar de un jugador muy bueno, sin más. Tengo para mí, que en el futuro tendremos más de esto. Mucho más. Prótesis y tratamientos de todo tipo para ver mucho mejor, oír o entender mucho mejor, saltar mucho más, ser mucho más listo... que la media. Seres humanos biónicos que cambiarán nuestra sociedad... y el deporte

189 cule1899, día

ANS171: uy, sí ... no duermo pensando en los Botijos del Madrid. Jejeje Comparar las Champions actuales con esos botijos. Jajajajajaaaaaaaaaaaa Pobrecitos ... Es como si tuvieran que fardar de los ligues de su abuelo. Jajajaja pearlsbu174: vaya, tengo que reconocer que ésta no me la esperaba. Yo te hacía feliz en ciertos blogs donde ni nos asomamos :):) Ya sabes que serás bienvenida en nuestra casa ... y tranquila ... intentaremos que "a kind of magic" no se entere de este pequeño resbalón. Un día tonto lo tiene cualquiera :) putter187: pobre ... siempre metiendo la pata. Tenemos un mandrilista (es su nick) simpático que ha entrado hace unos 2-3 días para tocar las narices ... y sigue allí tan campante. Supongo que conocido de pearlsbu de ciertos parajes ... Nunca he creído en las casualidades :) Y supongo que algún aprenderéis (incluso tú) que esto es el blog de un madridista, mayoritariamente madridista ... pero no exclusivo para madridistas. pilila192: no me gustan las pililas ... viejo amigo :)

190 kingo, día

Por ello, a día de hoy, Lionel "one-trick pony" Messi es el segundo mejor futbolista del mundo, tras Maradona, en la categoría de "futbolistas con capacidades adquiridas", si bien en este grupo no hay, que se sepa, más de 70-80 casos: http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Doping_cases_in_association_football Sin embargo, CR7 es, junto con Di Stefano, Pelé, seguramente Puskas, uno de los 4-5 mejores jugadores de la historia dentro de la categoría "futbolistas con capacidades naturales"

191 gorria, día

Culé 1899: te lo dice alguien que no es madridista. Eres un absoluto coñazo, botijos aparte. Traducción: aburres incluso a las ovejas más entusiastas del rebaño. Please: no respondas. P.D.: No soy nadie para dar consejos, pero yo les diría a FN y compañía que no hiciesen caso a estos dislates. Con lo bien que se lo pasa uno hablando de fútbol, sin menospreciar a nadie...

192 kingo, día

(¿por cierto, se han fijado que 5 de los 76 futbolistas de casos confirmados de dopaje en el fútbol han sido jugadores del Barsa?... que venga el Sr. Gauss, y nos señale con el dedo en qué punto de su famosa curva en campana habría que poner tanta desviación estadística de la normalidad... XDDD)

193 gorria, día

Por cierto, a mí me pueden poner toneladas de hormona del crecimiento: seguiré apuntando con mi baloncito a Cuenca y disparando a Teruel. De un borrico no se puede hacer un caballo de carreras ganador. P.D.: En caso contrario, ya saben, padres: atiborren a sus vástagos de hormonas de crecimiento. El deporte español se lo agradecerá.

194 letissie, día

190 Siempre que los represente el "hermanísimo"... por supuesto...

195 cule1899, día

Jajajaja. Y ahora Miki entrando a hablar de doping. Jajajaja. Joer ... Si es que son más previsibles que una rueda de prensa de Makario después de que el Madrid no gane. gorria: está bien tu lógica. Me contestas cuando yo no me he dirigido a ti ... luego pides que no te conteste cuando te has dirigido a mi. Y luego pides que no me conteste nadie. Buff ... lo que tú pides llevan 3 años largos pidiéndolo otros. No te canses. ¿Y no eres madridista? Uy, ya me fijaré a partir de ahora. Tambien elcapita dice que es del Atlético y que putter no es madridista ... Te concederé el beneficio de la duda.

196 letissie, día

189 Es que lo del "efecto Cholo" y el "loco Bielsa" solo se entiende por la putha e indocumentada prensa ¿deportiva? española. ¿Con quien ha empatado el Bilesa este? ¿que currículum tiene para ser puesto en los altares? ¿a que equipos liminado para llegar a la final de copa? Aparte del duelo con el United y parte de los partidos con el S04 ya me dirás tú que mérito tiene tener ese "equipazo" a 38 puntos del RM.

197 OdDxts, día

A todos lo que os quejais... Ya está bien de la diferencia de trato (sobre todo, en la Prensa) en tre Madrid y Barça!!! Incongruencias e Injusticias entre Madrid y Barcelona

198 letissie, día

179 Pero si Marcelo sube y no le hacen la cobertura, el desastre no es de Marcelo, será del que no la hace...digo yo. Cuando Alves o Abidal suben, no suelen pillarlos en "pelotas" CADA VEZ. Es más el concepto defensivo del bloque lo que falla y hace que Marcelo se vea peor de lo que realmente és, y mira que tiene pocos conceptos defensivos el muchacho...

199 Tudemial, día

Vomito, Pilila, Chumino... ¿Pero esto que es?

200 letissie, día

200 Que si, que lo hormonaron, que es un engendro de laboratorio, vale, te lo compro, ¿y? Por A o por B, juega, y eso no lo vamos a cambiar. Será más o menos ético, nos gustará más o menos, perfecto, pero juega y SOLUCIONA partidos él solito. Más bien lo que hay que hacer es pararlo digo yo, y mira por donde el defenestrado Juande lo consiguió con un equipo de "tuercebotas". que fue a base de faltas reiteradas, bueno, ¿pero como paran a CR7 un día si y otro también? Si es que parece mentira los marcajes que tiene el pollo. Quien tiene la osadía de compararlo con el gran Diego, que por favor visualice partidos de aquellos años en aquella liga... eso eran entradas, defensas y marcajes y no los pseudocentrales y mingafrías de lagterales de hoy en día. Pepe allí habría sido blancanieves. Lo mismo para Xavi. Osea, a XabiA lo cortocircuitan cada partido con un tío encima y ¿a Xavi no se puede? igual no pues eso es "antifutbol" y en cuanto tocas el nene se va al suelo y te cargan de amarillas pero digo yo, ¿cuantos marcajes al hombe a recibido este chaval los últimos años. Para uno que le hicieron solo le faltó llorar en la zona mixta. Y claro, nadie recordará los marcajes al hombre que hacía el "chapi" Ferrer cuando se lo indicaba el "gurú" holandés. Y de centrales leñeros no se como pueden tener la desvergüenza de hablar quienes han tenido en su equipo a tipos como Migueli, Koeman, Couto, Popescu, o Juan carlos...

201 letissie, día

200 Son 6 Maradona-Dugarry-Davis-Couto-DeBoer y...si si,el inventor del "fungol", el humilde, el que habla de limpieza, el "mesias polaco" ¡¡¡¡Guardiola!!!! no me lo puedo de creer que diría aquel...

202 garebb, día

Corrijo a esputo: - dentista a paciente femenina: Por favor, ¿esputa? - paciente a dentista: Lo será tu PM! Bienvenido!!!

203 gorria, día

No me tienes que conceder ningún beneficio. Qué más quisieras... Soy, supongo, bastante mayor que tú, mucho menos hooligan que tú, infinitamente más objetivo que tú, así que deja esa actitud de perdonavidas. P.D.: Como no entendiste mi anterior mensaje, te lo traduzco de nuevo al español: ABURRES A CRISTO CON TUS CHORRADAS E INSENSATECES. ¿Capito?

204 garebb, día

He ojeado los escritos previos y es increible la cantidad de forofos de uno y otro signo que dan su opinión que, si no falta a nadie, siempre respeto. Quiero recalcar algunas con las que estoy de acuerdo y dar la mía en otras: 1.- El Madrid no puede permitirse EN NINGÚN PARTIDO ni un minuto de relax hasta que lleve 3 goles de ventaja. Necesitará 2 a falta de 5 minutos si no quiere que se la hagan. 2.- Estoy harto del BUENISMO en todas las facetas de la vida. Nada me mosquea más que alguien que va de bueno: a las personas buenas de verdad que he conocido jamás las he visto hacer ostentación pública de ello."Por sus hechos los conoceréis..." 3.- Si hay dos entrenadores parecidos estos son Mourinho y Guardiola. A los dos los gusta ganar y ambos ponen todos los medios a su alcance para lograrlo. Son los dos mejores pero, tras el apartado 2, está claro de quien me fío más. Sigue...

205 garebb, día

4.- Si Mou no hubiera iniciado "la guerra arbitral" con sus declaraciones del año pasado, ni de broma hubieran anulado el gol de la final por fuera de juego: 1-0 y a casa. 5.- Este año ha caído en la trampa: por los arbitrajes favorables de varias jornadas creyó -también yo lo pensé- que las cosas habín cambiado. ERROR. Tras semanas de no callar "SIN HABLAR DE LOS ARBITROS" todos los estamentos del Barça y tras el "no se que más quieres que haga" de Villar a su presidente, las cosas están DONDE NUNCA DEJARON DE ESTAR: seguirán dándole oxigeno al Barça en cada partido cuando lo necesite y "le perjudicarán" con todo resuelto. 6.- En el vestuario del Madrid hay algunos jugadores -y que cada uno ponga los nombres que quiera- que creo que son DEMASIADO BUENOS. He vivido en directo las grandes remontadas de la Quinta y ninguna empezaba cediendo amablemente el paso a los rivales en el vestuario. Para ser de verdad BUENA GENTE hay que empezar por serlo con los que tienen tu mismo objetivo -GANAR, en este caso- olvidándose un poco de lo que piensen los rivales; si son amigos, lo entenderán. 7. Aplicar apartado 1 Saludos a todos

206 letissie, día

168 ¿y de donde van a sacar otros 80 kilos?

207 percival, día

213 gorria Bueno, desconozco tu edad, pero el pavo este enfila ya la cincuentena. Eso en lo cronológico, ya que aquí se han evidenciado signos claros de retraso mental. Así que no seas duro, porfi.

208 jc59, día

196 kingo 210 esputo En fin, solo por comparar qué se puede hacer teniendo más o menos meteria gris...

209 cule1899, día

gorria213: ya lo he entendido, hombre. Pero confundes que te entienda a que haga lo que a ti te apetezca. Son dos cosas distintas. Si no te gusta, no me leas ... como tú mismo has dicho antes. Por si no lo sabes, porque me pareces nuevo no multinick ... a mi la gente que, como tú, mira hacia otro lado ante posts como los de FN y se ofenden conmigo ... ME LA PELAN. ¿Capito?.

210 frjparen, día

¡Cállate culétroll!

211 garebb, día

196 kingo. Creo que esto ya ha comenzado hace tiempo: ver lista de los ganadores del tour tras Indurain.

212 letissie, día

168 Imagino que de la TV pública catalana, y eso si, despues el "honorable president" dirá que Cataluña presenta un déficit con España de chorrocientos millones de leuros...

213 cule1899, día

Ottia, el otro ... Me he leído tu artículo, frjparen, el del enlace de tu 66. Me ha gustado, la verdad. Incluso te daría la razón en algún apartado (con matices), en especial, que la posesión del balón del Barça no sólo es ofensiva, sino también defensiva. Y de recuperación de laterales ofensivos por banda ... pero claro, hasta aquí ya no llegabas. Fíjate que hasta te has ganado el derecho y el honor que te conteste con normalidad :)

214 percival, día

Este tío es tan sumamente bobo como para seguir reclamando que aquellos a quienes insulta y le contestan en correspondencia, pongan también réplica a quienes ofenden a su puñetero patria-club. Como si fuera lo mismo. No conviene olvidar la campaña que ha hecho a favor de quien venía única y exclusivamente a insultar al dueño de esto. Y como él mismo le ha dedicado insultos a JMR.

215 percival, día

Vaya papada que tiene el Pep.

216 gorria, día

¿Ofender? No ofende quien quiere, sino quien puede. Tú lo que haces es ABURRIR PROFUNDAMENTE.

217 jc59, día

¿Quién dijo eso de no dar de comer a los animales? ¡Bah!

218 percival, día

Ahora entiendo a los que habláis de efectos secundarios.

219 ANS, día

REUNIÓN DE URGENCIA DE LA RFEF Ante la nueva villaratada sufrida por el Real Madrid y el Zaragoza, el tio Villar y sus coleguis se han reunido para hacer las cosas de manera más disimulada. Exclusiva de la reunión: http://youtu.be/KhGTVXK7Uvw

220 cule1899, día

Pues no me leas, Gorria ... Eres tú el que ha iniciado esto diciéndome lo que tengo que hacer o dejar de hacer. Como si a mi me importara algo las recomendaciones u opiniones de un tío ventajista que no dice nada cuando lee que los culés somos como Hitler, que si los catalanes nos hemos vendido al Islam, que si somos nazis ... etc. Sigue hablando de fútbol con otros, no madridista. No me interesas ... PD pearlsbu: ¿empiezas a entender el "¿pug que he entrado otra vez?"? :) Good night, family ... Volveré a entrar más o menos en función de como os comportéis ... en especial, de los "comentarios" de FN, mi "amado" :)

221 pilila, día

coño! a sido entrar llo y marcharse cule1899... como lo goso, mi amol, como lo goso

222 tronch, día

"me he alegrado al asomarme por aquí y encontrarme con nicks como cule1899, Merdabeu, tronch o Vomito (disculpen si me dejo a alguien). De todos es sabido que la salsa del fútbol consiste en departir con aficionados de otros equipos, porque los distintos puntos de vista enriquecen el debate." Debatimnos de villarato, uefato, dopaje..etc Dime...

223 gorria, día

Pues anda que tu a mí... seguiré hablando de fútbol, y tú de tus variadas neuras (FN incluido). Hablemos, pues, de fútbol: ¿cuáles son las carencias del R.Madrid? En mi opinión, necesita dos laterales. Arbeloa no ataca y Marcelo no sabe defender. En segundo lugar Xabi Alonso necesita un centrocampista con más jerarquía a su lado (¿Sahin?). Khedira me parece prescindible. Y las del BAYERN MUNICH: Neuer es un especialista en jugar a la ruleta rusa. Grandes paradas y grandes cagadas (sobre todo cuando sale). Un lateral derecho de garantías (Rafinha está acabado) y un mediocentro que cree juego (Timoschuk y Luiz Alberto son medianías). Y las del BARCELONA: Un central para sustituir a Piqué o Puyol, un lateral izquierdo, y en mi opinión un delantero de nivel (no acabo de ver a Tello, Cuenca, Pedrito...).

224 juanitoj, día

Buenas noches a todos. He leído por aquí que el Barsa juega como una orquesta. No podría estar mas de acuerdo. Tiene a los músicos al director, al teatro, a los productores, a la administración, las subvenciones, las autoridades y la critica de su parte. Pero al final, el premio se lo va a llevar un grupo de rock rápido y preciso, mal visto por el poder y que toca en estadios de fútbol. No en teatros públicos. Y la flauta travesera se la tendrá que meter por donde amargan los Pepinos el Karajan de Sant Pedor. Porque como en el chiste, alguien le gritara flautista cabrón. Y tendrán que reprocharle haber llamado flautista a ese cabrón.

225 FN, día

andaba yo leyendo el blog y pensando que lo malo del empate no había sido la pérdida de dos puntos, sino el advenimiento de tanto troll, cuando me encuentro con esta perla: ----- "yevo mucho tiempo diciendome a mi misma: ¿por qué no te atreves, esputo, y saltas al ruedo? la verdad, es que da mucho vertigo, ya que el niwelon de mierdabeu, tronch, porculo, cule1899, chumino, vomito, y demas figuras de este blog, me intimidan bastante" ---- Ver en una misma lista a TODA esta gente no tiene precio, ver al boxeador sonao entre tanto mendigo me ha producido esa sensación agridulce q se tiene por las personas fracasada por el destino y por sus propios errores. Yo creo que hasta se merece un articulo de Juanma, tan amante del boxeo que es él... Simplemente añadir dos cosas: Un consejo desinteresado: nunca empezar una guerra dialéctica sin mas recursos que la mentira. Hay q aportar cintura, inteligencia y cierto bagaje intelectual. Un comentario por alusiones: si una persona, líder espiritual de una fundación que patrocina a un club dice públicamente que admira a Hitler y los compromisarios de ese club apoyan dicho patrocinio con mayoría absoluta, me deja dudas de la catadura moral de esos compromisarios y de los dirigentes, confiando en q la masa social reboque dicho acuerdo. Pasado un año, chitón por la esquinita... Tan reivindicativa para otras cosas, como los "países catalanes de la pradera" y el "Cataluña is not spain grijander". A partir de ahí cada uno es mayorcito para sacar conclusiones, yo tengo las mías. Pero si que es curioso que haya tanto cule ofendidisimo por lo que una persona insignificante como yo diga y, sin embargo, mire para otro lado ante la biografía publica de alqaradawi y todo lo q representa. Y yo creo q a algunos hasta le pone dicha biografia

226 cule1899, día

Tú mismo, FN :) Que tíos como Gorria se achanten ante ti no quiere decir que yo lo haga. Good night ... Dale un beso a la cruz ... Uy, no ... que la perdiste :)

227 colacao, día

¡Vuelva General! Y gol del Getafe. --- "Es casi imposible que ganemos la Liga". (Amago de erucpión) "Repito que es casi imposible que ganemos la Liga". --- Veo que los miembros, aficionados y simpatizantes del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter están revolucionados porque el Real Madrid empata. ¡Porque empata! ¿Qué harán cuando pierda? El monolito a Obrevo con turbante que se construyó junto a Canaletas sigue y sigue recibiendo visitas a estas horas de la noche para pedir por una ayudita arbitral más el próximo partido del glorioso Real Madrid en Casa Ciruelo. Esperemos que los de José Mourinho puedan lograr la victoria y hacer que las plegarias de la culerada caigan en saco roto. Jo, jo, jo.

228 FN, día

El vasco Segurola (aquel q siempre se ha referido a lo de ETA como conflicto político vasco) ha dicho que ve superfavorito para la liga al Madrid. Todos los amis alineados en la misma dirección, el mismo discurso, el mismo editorial... ADN Cataluña. Este es el enemigo al que nos enfrentamos, un simple club de fútbol contra todo un sistema consistente en la destrucción de nuestra querida España.

229 Keyser_S, día

Para una vez que voy... Se lo he leído a FN ya, pero lo repito. En directo es especialmente escandaloso comrpobar un arbitraje malintencionado. Cómo se dirige a unos y cómo lo hace con otros, las faltitas que se come en el centro del campo, una de ellas acaba con tarjeta a Di María...Y para rematar, el agarrón al final a Cristiano, se ve nítido en en cuarto anfiteatro...

230 errichar, día

Un aporte técnico informático. Es perfectamente posible impedir el acceso a un nuevo nick que se está dando de alta hasta pasado unos días u horas. Sería una jodienda para la gente de bien, pero impediría determinadas memeces. A ver si es posible que tengamos un rato en paz.

231 angell, día

D. FN Se me acaba de borrar un post de kilómetro y medio de largo, porque no sé a qué pu.ta tecla he dado. Resumo: cuando usted dijo que determinado barceloneiro se excitaba con usted, se quedó corto (más bien, mínimo). Ése individuo no sería nada sin usted. Él es su negativo fotográfico, su sombra, su alter-ego en penoso, tratando de llegar a donde nunca podrá llegar, a una superioridad moral que le está negada por definición. Déjele hablar. Déjele decir cualesquiera chorrada que se le ocurra en el peor español posible, que la superioridad moral que usted tiene respecto a él es inatacable. Disfrute de cada segundo en los que ese pobre infeliz no hace más que atacarle a usted, por no renunciar a denunciar. Si no fuera por todo lo que nos estamos jugando, sería hasta divertido. Un saludo a los madridistas y españoles de bien. Y que se vaya a "hacer tennis".

232 FN, día

D. Angell Gracias sinceras por su reflexión y por esos minutos empleados en apoyarme con su post. Pero tp quiero dar la imagen de perseguido o señalado. Son periodos cíclicos en el blog, simplemente.

233 angell, día

Insisto: ese individuo no sería nada sin usted. El resto del blog se limita a denunciarle, y usted a contestarle. Reflexione, y un abrazo.

234 gorria, día

¿Achantarme? La diferencia entre FN y tus detritus es que tú ABURRES. Tu nick deberia ser BORING. De FN paso. De ti no puedo, es algo superior a mí. HASTIO. TEDIO. ABURRIMIENTO.

235 jc59, día

245 angell, Bienvenido al club de los torpes. Abajo te pongo un comentario que puse hace unas semanas, a ver si te es útil. 76 jc59, día 17 de Marzo de 2012 a las 00:28 Después de escribir un tocho tamaño percival-72-73 valorando el sorteo de la CHL, va y se me cuelga el Mozilla y pierdo el texto. Total, que de largo que era, me da pereza reescribirlo, y maldigo haber utilizado la mierdecita de ventanita que proporciona el blog para escribir, en vez de parir sobre un doc y después copy/paste, que es más seguro (además de avisarte de faltas de ortografía que se puedan cometer). No sé si el mundo del bloggeo se recuperará de esta pérdida, ya veremos. Como no es la primera vez que me pasa, y conociéndome como me conozco, que por no abrir el Word termino escribientdo, como ahora, sobre esta ventana emergente y traicionera arriesgándome a que me vuelva a ocurrir lo mismo n veces, me he puesto a buscar por internet una solución permanente para este tipo de accidentes. Con la esperanza de que haya más gente torpe a la que le pasa estas cosa -mal de muchos...-, os informo de que he encontrado en este enlace https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/laz... un plugin para Mozilla que te permite, en caso de pérdida accidental, recuperar lo escrito con un simple click-derecho.

236 angell, día

jc59 #249 Muchas gracias, querido amigo (te considero mi amigo desde el otro día que estabas sólo solito preguntando ¿hay alguien por aquí?). La verdad es que debería hacer lo que me recomiendas, pero la verdad, también, es que mis palabras se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Hace tiempo que perdí la tendencia a hacer piezas oratorias (o lectorias) que trasciendan a NADA, porque detrás de mí vendrá alguien que lo dirá mejor y con más enjundia que yo. Hace años que tengo tendencia a resumir, sentenciar y dar pocas explicaciones de lo que digo -cuando un subnormal me increpa, me limito a contestarle "prrrtttt", onomatopeya pedóica-, y la verdad es que me va bastante bien. Sólo me extiendo cuando quiero dejar sentadas algunas cosas incontrovertibles, pero como ahora mismo no hay nada incontrovertible .... ,..... Lo único incontrovertible que conozco, en fútbol, son las parejas de los futbolistas. Por ejemplo, las señoras de Karembeu, Figo, Khedira .... etc. Personalmente prefería a Eva González sobre la Carbonilla, pero el "amor" es así... Un muy fuerte abrazo, amigo.

237 Oncejuli, día

Hay alguien ahí?

238 putter, día

Siiiiiiiiiiiii, uno del Málaga celebrando el tercer puesto en Liga.

239 FN, día

felicidades al Málaga, a Putter y al resto de malaguistas. Mucho mérito que con todas las bajas que están teniendo estén ahí. Es habitual en Pelle acabar las temporadas como un tiro. A ver si este año al final vamos a necesitar un PellegrAZO en el Camp Nou... Mucho mérito tb de Hierro y del secretario técnico (¿Antonio Fernández?)... aunque como dice tb el refrán: "Con buena picha bien se jo.de"...

240 putter, día

Gracias FN. No sé si recuerdas quién fué el autor del gol en la última victoria del Madrid en el Campo Nuevo. Sí Baptista, el mismo que se incorpora a los entrenamientos la semana próxima y que estará a tope para ese partido. Y no nos olvidemos de Cazorla, cada día más pletórico y, sobre todo, de Isco. Me encanta este chaval. Qué sensación de tranquilidad y dominio transmite cuando conduce el balón. Sé que para la prensa apenas existe, siendo los buenos Muniain, Susaeta, De Marcos, etc, pues bién Isco, que cumple 20 años el próximo día 21, estoy seguro que llegará mucho más lejos que cualquier discípulo del coinventor del fútbol.

241 OdDxts, día

Ya está bien de las injusticias de la Prensa y la diferencia de trato MAdrid-Barcelona... 10 incongruencias en el Trato Real Madrid Barça

242 FN, día

Me gusta mucho Isco. Esa es la verdad. En los partidos de copa contra el Madrid jugó muy bien, aparte de su calidad, es clave su personalidad y el conocimiento del juego que tiene. Llegará lejos. Perfil de jugador que el Madrid no tiene y que tampoco se atisba en la cantera.

243 putter, día

FN, ten en cuenta, además, que ha debutado en Primera este año y se le notaba. Cada día tiene más fondo, no siendo sustituído en los últimos partidos, y cada día es mayor la seguridad en si mismo y, por tanto, intenta y consigue más cosas. Habemus crack.

244 jc59, día

254 putter, día 10 de Abril de 2012 a las 10:51 Y no nos olvidemos de Cazorla, Buernos días. No, putter, si de Cazorla algunos no nos olvidamos, no... :-)

245 putter, día

Ja, ja, muy bueno JC59. En los últimos partidos del Málaga me he parado a comparar la pareja Isco-Cazorla con la formada por Kaká-Ozil. Tachadme de loco, pero no cambio.

246 Torino, día

Lo de Isco es ya un error histórico por parte del VCF. Muy de acuerdo con análisis de frjparen en el 156. Crack.. como siempre.

247 forokhay, día

Buenas, llego un poco tarde al tema Pepe tratado por Erzuru y Putter y al tema valores introducido por Putter y FN, pero quería hacer un par de comentarios. Empecemos por Pepe: debe ser una de las pocas personas en España que no tiene derecho a "reinserción", cosa que en España se garantiza incluso a la gente con crímenes de sangre. La cagó brutalmente con Casquero, pidió perdón y fue sancionado (10 partidos, unos dos meses y medio). Hasta aquí correcto: crimen y castigo, pero desde entonces, no ha cometido ningún acto que no hagan muchos jugadores y sin embargo es portada por cualquier mínimo gesto. Un ejemplo, el manotazo a Cesc en la vuelta de la Copa lo pusieron al menos 10 veces en cada sección de deportes de los noticiarios y las entradas al tobillo por detrás de Messi, Cesc y Alves no se vieron en esos resúmenes. La prensa ya ha etiquetado a Pepe como criminal y sólo van a dar esa imagen de él, da igual que ya esté "rehabilitado" por haber cumplido la condena establecida, él no tiene derecho a seguir jugando (según la opinión pública). Sobre los valores, yo tengo un hijo de 4 años al que apenas le dejo ver fútbol porque no quiero que me pregunte. No sabría cómo explicarle que "es bueno" engañar a la autoridad, agredir a un rival si la "autoridad" no lo ve y que "normalmente" se puede faltar el respeto a la "autoridad" sin que haya consecuencias. Yo no quiero que el fútbol sea ejemplo de nada, ni los futbolistas, pero me parece muy pequeño para que distinga que en la realidad no está bien engañar, fingir o agredir pero que en un partido de fútbol puede ser bueno (si no te pillan). Un saludo,

248 FN, día

putter = loco

249 putter, día

Forokhay, yo tengo 4 hijos de 38,35,35 y 17; todos madridistas excepto el menor que antepone el Málaga al Madrid. A lo largo de su vida hemos visto mucho fútbol juntos. Cuando un locutor decía que meter un gol con la mano era de "listos", su padre les explicaba que no, que era de tramposos. Y así montones de lances similares. El resultado es que ninguno quiere a Pepe en su equipo, ninguno entiende esa fijación con los árbitros y ninguno sabe donde podría comprar Mou los cohones necesarios para salir y dar la cara cuando vienen mal dadas. La verdad, no se yo a quién cogno habrán salido estos niños míos.

250 putter, día

TuTroll, lo más sucio y miserable ocurrideo en los duelos Pepe-Farça, fué el teatro de Alves en la CLH, que significó la expulsión de Pepe.

251 Oncejuli, día

El fútbol, su práctica, puede ser muy beneficioso para cualquier niño. En realidad, cualquier deporte de equipo lo es, pero el fútbol tiene la ventaja de que es “fácil”, un balón, dos niños, un parque y ya tienes un partido. La mediatización puede acarrear problemas, pero como dicen los chinos, dándoles la vuelta son oportunidades que deportes más marginales no ofrecen. Para empezar, la humildad. Imagina que tu niño pequeño (cuando crecen tienen la mente más cerrada) es la figura del equipo. Lo que tienes que hacer es recordarle que ha jugado contra otros equipos en los que también había uno muy bueno y eso solo en su grupo. Solo en Madrid, existen 63 grupos de Benjamines con una media de 10 equipos por grupo, le haces la cuenta y salen más de 600 de su edad como él de buenos. La cura de humildad es muy efectiva. Luego en la comprensión del juego. Cristiano mete muchos goles y lleva unas botas muy chulas. Vale. ¿Qué sería de él si Pepe no defendiera o Xabi no le diera pases?. El sentido de equipo es muy importante. Por cierto, con respecto a lo de marcar goles, que intuitivamente es lo que más le puede gustar a un niño. Haced la prueba de ponerle un vídeo con pases de Xabi o incluso de Guti. La cara de embobamiento de la criatura no tiene precio. Yo me sentí muy orgulloso cuando cambió la petición de modelo de botas. Cambió las cantosas de Cristiano por las negras de Xabi. Eso viniendo de un niño quiere decir que lo ha entendido.

252 putter, día

Repasando los post de ayer me encuentro a un tal Pilila y su tranca portuguesa. Este término era el preferido de Sebmelmo. Para quien no le conozca, era un cántabro afincado en Madrid, cincuentón, culé y bisexual, según propia confesión. Debía ser muy importante para él, ya que lo refería bastante, el hecho de tener un Jaguar azul índigo. Fué expulsado del blog y parece que vuelve. En honor a la verdad, he de admitir que le leí un comentario , en respuesta a otro dirigido a él y de corte sexista, que considero de lo más preciso, lúcido y contundente que he leído por aquí. Huelga decir que esa lucidez no la veremos casi nunca, solo comentarios destinados a enmerdar el blog.

253 Tudemial, día

Putter Pensar en que Del Bosque convoque antes a Isco que a Pedro no es para nada una locura ¿verdad? Enhorabuena por el triunfo de ayer.

254 Quesomao, día

261 Empecemos por Pepe: debe ser una de las pocas personas en España que no tiene derecho a "reinserción", cosa que en España se garantiza incluso a la gente con crímenes de sangre. La cagó brutalmente con Casquero, pidió perdón y fue sancionado (10 partidos, unos dos meses y medio). Hasta aquí correcto: crimen y castigo, pero desde entonces, no ha cometido ningún acto que no hagan muchos jugadores y sin embargo es portada por cualquier mínimo gesto. -------------------------------------- Tiene razón: un acto que cometen muchos jugadores es pisar las manos de otros jugadores cuando están en el suelo. Por eso se ha olvidado de ese caso, ¿no?

255 UltraCab, día

No nos pongamos en plan negativo. Para mí el partido crucial es el del Calderón. El atlético empieza a no poder salvar la temporada por sí mismo, ya está muy lejos de puestos de copa de Europa así que para tener medio contentos a los indios sólo le queda el objetivo B que es tocar las pelotas al Madrid. Los bilbaínos querrían fastidiar al Madrid, pero Bielsa ni se lo planteará si pasan a la final de la uefarsa a menos que se juegue algo en liga... que tampoco parece que vaya a ser el caso. EEl Sevilla en casa nod ebería ser un gran problema y el resto de equipos es muy posible que no se jueguen absolutamente nada. Mientras el bcn tiene que jugar en campos complicados como Levante y quizá Vallecas. Y eso dando por hecho que el Madrid pierde en Bcn. Basta un empate allí para que los de la farsa se hundan y se quejen de un pajarillo que pasaba por allá. Puede ser que suframos, pero salvo nueva casillada la liga tendría que acabar aquí.

256 angell, día

Oncejuli #266 ¡No me digas! Mi hijo de 9 años (tuve mi último hijo a los 50) es el máximo goleador del Grupo 23. Es zurdo y del Barça, y lleva 29 goles en 17 partidos. 22 de campo, y 7 de falta. Toda falta que lanza al borde del área es gol. En los últimos partidos ha provocado cinco faltas al borde del área y tres penalties. Su entrenador no le ha dejado tirar ninguno. El argumento, racional, es que todo el mundo tiene derecho a tirar una falta o penalty. Cada vez que no le dejan tirarlo, se va fuera del campo a llorar. Su entrenador le ha dicho que como siga llorando, no le pone. El sábado que viene jugamos contra los penúltimos, y al siguiente contra el líder. Por supuesto, le he dicho a mi hijo que si no quiere ir, por "maltrato", no vamos. PAPÁ, ¿ESTÁS LOCO? Saludo cordial.

257 UltraCab, día

#270 Incluso si Pepe es un animal, cosa que yo no creo, en mi opinión es preferible tener a alguien que pierde los nervios (algo natural) a tener a una serie de jugadores que dan vergüenza ajena, llorando en cuanto otro los mira. El que va en contra del fútbol premeditadamente es el que hace teatro, no el que se deja llevar por su instinto.

258 dienekes, día

Buenas, Ciertamente, Mou debería sentar en el banco a Casillas los partidos que quedan, y evitar así que una casillada nos deje sin liga.

259 FN, día

El mundo en vilo ante la nueva ausencia de Mou en la rueda de prensa...

260 erzuru, día

Buenos días. Retomo lo de Pepe porque parece aflorar, otra vez, el enésimo intento de echarlo de España. No tendría yo nada en contra si, previamente a Pepe, hubieran enfilado la frontera no menos de un centenar de personajes ilustres. ¿Se acuerdan ustedes de Stoichkov o del padre del cholismo ilustrado?, solo por traer al presente dos símbolos, dos, de los que tanto reclaman la limpieza de las canchas. Quizá al que no es madridista, y de Madrid, ciertas cosas no le entren en su ideario. Puede ser y lo veo lógico. Partimos de la base de que, a priori, solo hablamos de fútbol, es decir, de un entretenimiento, de un pasatiempo, de un espectáculo. Algo que ocupa un infimo porcentaje en la vida de las personas normales. Nos quedaremos en esa perspectiva. Pues bien, el madridista de Madrid, está hasta los mismísimos cojones del buenismo, de la doble vara de medir, de tener que pedir perdón por tener el mejor club de futbol de la historia, de que se pisotee la imagen y su prestigio durante lustros y décadas. Y Pepe es otro caso más. No quiero volver a hacer otro copia y pega con lo que escribí, y unos cuantos compañeros más del blog en términos similares, justo cuando Pepe intentó despejar a Casquero. Visto lo visto, si fuera presidente del Madrid, mañana mismo renovaba a Pepe, garantizándole contrato hasta su jubilación. No me saldría de los cojones ser el primero en dar ejemplo, con las cosas que hemos visto y nos quedan por ver. ¿Por qué tendría que echar de mi equipo a Pepe?, ¿por qué lo dicen los mismos que han tachado a la afición del Madrid de masa de nazis?, ¿por qué lo dice Diegotorres?, ¿por qué lo dicen los satélites del culerío nacionalista y xenófobo?. Pues no, no me saldría del níspero, ni hoy, ni mañana, ni dentro de 12 meses. ¿Pepe le pisó la manita al hormonao?, pues sí. El Tarzán Migueli retiró de la práctica del futbol a Bonet en una final de Copa. Y es un ídolo del culerío. Así que a tomar por culo y a jod.er a la pvta calle.

261 Tudemial, día

Erzuru defendiendo a un futbolista como Pepe. El mismo que critica no se qué de un árbitro en una grada de ultras... El espíritu de la contradicción.

262 cule1899, día

putter: pues yo "tranca portuguesa" lo asocio a un nick al que ... primero adulabas luego criticabas luego le hiciste la pelota luego te cabreaste con él y ahora te ha llevado aquí en exclusiva No sé si sabes de quién te estoy hablando :) Ah, por cierto, si echas de menos a sebmelmo, lo tenemos en la NewAge desde hace muy poco tiempo. Lo encontramos en otro blog culé por pura chiripa. Es muy amigo de mandrilista, el nick de aquí que entra allí escondiendo su identidad. No creo que sebmelmo vuelva a entrar por aquí. (No sé si está baneado, por otro lado). Tudemial: es que erzuru y la coherencia no suelen ser muy sinónimos :) Tenéis al Betis prácticamente salvado ... Me alegro mucho

263 erzuru, día

Zopenco Tudemial, yo no defiendo a Pepe. Sé que tienes graves problemas de interpretación de sencillos textos. No abandono la idea de que alguien cercano a tí te lo explique, copio y pego: ___ "70 erzuru, día 22 de Abril de 2009 a las 10:20 Al contrario de algunas opiniones que he leido más arriba, yo sí creo que lo de ayer es motivo suficiente para echarle del Madrid. Un acto de transcedencia similar de cualquiera de nosotros en nuestras empresas, supondría una contundente patada en nuestros magníficos culos...y a la p.uta calle. Es intolerable. Es, sencillamente, de despido procedente. Éste, sí ha pasado la línea...ahora es miembro de pleno derecho de la plataforma de jugadores descerebrados sin fronteras. ¡Qué horror!. El caso es que, probablemente, la cosa no vaya a tener excesiva transcedencia, dadas las escasas posibilidades de ganar la liga...pero no se puede permitir una cosa así. Supongo que no le largarán, aunque se lo merece. Yo zanjaba la cosa con un par de millones de euros de multa destinados a financiar los carnets de socios y abonados que tuvieran menos ingresos, previa presentación de copia de la declaración de hacienda...por la intolerable falta de respeto a los que le pagan y a esa camiseta. _____ Yo defiendo a mi club favorito de las gentes como tú, hipócritones del carajo, que piden para los demás lo que nunca estarían dispuestos a aceptar para ellos. Gentes que se jactan de acojonar a un niño pequeño por no ser del equipo que a ellos les gustaría y que después vienen aquí pidiendo la cabeza de un futbolista de un club al que odian. Yo no crítico al que desea que encierren a un árbitro en una grada repleta de ultras, con todo lo que tiene de criticable. Crítico al fariseo como tú, que se escandaliza de las cosas que hace Pepe, pero que no le importaría que le dieran una lección a un pobre desgraciado por haberse equivocado en contra del equipo del alma. Yo no le deseo mal a nadie. Tú si, ¿cómo puedes convivir contigo mismo?.

264 dienekes, día

Mmm... ZAS

265 jc59, día

¿Qué resulta peor: la agresión de Pepe a Casquero o la simulación de Alves que supone la expulsión de Pepe? ¿El pisotón de Pepe o la provocación claramente premeditada de Pinto y Keita a Arbeloa? Todo es malo, claro. Pero qué hechos de esos son más graves o menos depende de qué se valore más, si lo que los origina o las consecuencias que tienen. Es una cuestión de ética y de tener unos valores más o menos definidos. Si tengo que elegir, prefiero que mi hijo me destroce involuntariamente mi flamante coche nuevo que tanto me ha costado conseguir a que me engañe diciendo que no lo ha cogido él, sino su hermana. Dicho de otro modo, lo que le ocurre a Pepe es que pierde el control y comete errores graves. Por eso debe pagar, pero ni más ni menos que cualquier otro jugador en ocasiones similares. Pero Pepe no premedita sus actuaciones, y cuando pisa a Messi, por lamentable que sea, no da la sensación de haberlo pensado, simplemente se le ocurre cuando pasa por allí. Si Pepe quisiera hacer realmente daño, en vez de pisar la mano sin consecuencias se la habría machacado con los tachos. Pepe representa, en definitiva, el comportamiento del primate, primario y desprovisto de reflexión. Pepe es lo bruto. Por el contrario, Alves representa el engaño al representar una pantomima extendida en el tiempo con el ánimo de engañar. Del mismo modo, cuando Keita y Pinto provocan, lo hacen premeditadamente, como colofón a una estrategia claramente diseñada por, supongo, su entrenador, ese hombre tan educado. Los actos de uno pueden tener consecuencias físicas, y los actos de los otros, además de esas consecuencias, tienen un origen malvado por su premeditación. En otras palabras, si tuviera que comprar un coche de segunda mano a Mouriño o a la Pepa, a Pepe o a Alves, no lo dudaría: Mouriño y Pepe. Me parecen más nobles. Por esto me dá tanto asco el Barsa y lo que lo rodea.

266 suacruz, día

De cochino provocador esquinitero a detective bloguero. Qué cosas... Saludos y buenas tardes.

267 erzuru, día

Putter, es un tipo inteligente, sabe perfectamente que en mi 276 no hay ni una sola referencia a él, ni por supuesto a nadie de su famila. Faltaría más. Con Putter, se puede discutir, dialogar, debatir. Es entretenido y ameno. Sé que no hace falta que lo aclare, pero por si acaso, ante los intentos arrabelaros de las verduleras que se pasan el día espiando en internet, ora en twitter, en facebook o en distintos foros, lo que hacen otros con vaya usted a saber que motivos. Es una versión de La Vieja'l Visillo. Como diría Percival, de los subnormalitos, mejor pasar.

268 FN, día

"Me parecen más nobles. Por esto me dá tanto asco el Barsa y lo que lo rodea". Uhmmm, 9,25 sobre 10...

269 FN, día

Para el 10, para mi gusto, faltaría cambiar Barsa por Farça, siendo Farça = Barsa actual con todas sus connotaciones y todo el sistema de su parte...

270 Quesomao, día

No lo intenten en casa: Pepe sólo puede compararse con Pepe. Pepe es único y desgracidamente "intransferible".

271 erzuru, día

Ya es patético que, enfilando los cincuenta tacos, uno se dedique a perseguir por internet a otros semejantes para ver que es lo que escriben sobre fútbol. Bueno, en realidad, más patético aún es volver a un sitio de donde te han echado a patadas, lloriqueando y rogando que te dejen pasar. Que después le pidas al dueño del garito, el mismo que lo echó, que, a su vez, eche a otro parroquiano y que el dueño le diga que verdes las han segao, que si quieres arroz catalina, tú mismo. Enfadarse y, ante la negativa, decir Bye y cuidarse mucho de decir que se va definitivamente, no fuera a ser que se volviera a arrepentir y se tuviera que bajar otra vez los pantalones. Tan patético, como volver, pocos días después, con un tema de cruces y recibir la mayor hostia que mis ojos hayan visto, desde que estoy en el blog. Y seguir. Sin duda un digno culénacionalista. No se me ocurre mejor ejemplo.

272 Quesomao, día

Quizá sea una falsa impresión mía, pero últimamente el comportamiento de Pepe está cambiando. Yo al menos no lo recuerdo fingiendo ataques cerebrales cuando un balón le toca en el brazo (Getafe o Vallecas) e imitando al fingidor profesional Alves de una manera descarada. ¿Me equivoco?

273 FN, día

jejej, contra todo este sistema luchamos. Un árbitro ami confeso, hablando en ona fm para hacerse perdonar. Todos alineados en este sprint final: ------- Iturralde González vuelve a salir a la palestra. Esta vez para arremeter contra José Mourinho en unas declaraciones en el programa 'Fora de Joc' de la emisora catalana OnaFM. "Si hablas con árbitros de Inglaterra e Italia sabrás lo que piensan de Mourinho. Si miras lo que ha hecho allí, verás que lo de ahora no es nuevo", afirmó el exárbitro. Asimismo, Iturralde habló del 'Villarato' y negó su existencia, pero sobre todo, ser uno de los principales colegiados involucrados. "Decir que soy el árbitro del Villarato es demagogo y una falacia fácilmente demostrable", afirmó. Y explicó: "En un Barça-Betis en el que los azulgrana se jugaban la liga dejé sacar rápidamente una falta y Sobis empató el partido. Al final, el Madrid ganó la Liga gracias en parte a ese gol de Sobis. Yo pité ese partido. ¿Y soy también el árbitro del Villarato?" ---------

274 erzuru, día

Huuummmmm, qué cosas... http://www.youtube.com/watch?v=aHcQ0cpJw1o Otro aún menos intransferible.

275 forokhay, día

@quesomao Pisotón de Pepe a Messi, reprobable, cierto pero ¿algo que no hacen los demás? Si tienes oportunidad fíjate en el partido de vuelta de la Copa BCN - RM y verás la mala suerte que tiene Alves al caerse de forma totalmente antinatural con escorzo incluido sobre la mano de Coentrao al que acababa de derribar. También puedes mirar el pisotón de Villa a Cristiano ya fuera del campo. Mirando más atrás, recuerdo uno famoso de Ayala a Simao, Simeone a Guerrero, de Heinze cuando jugaba en el Madrid a uno del Racing, etc. Pisotones y agresiones cuando el árbitro no mira son muy habituales, demasiado según mi opinión. Pepe cuando se equivoque, demasiado a menudo para mi gusto, que se le sancione. El problema es que se le quiere expulsar de la profesión por hacer lo mismo que todos, siendo probablemente el defensa que más faltas con mala intención reciba de toda la liga (con intención de provocar su reacción). Supongo que un día le romperán un tobillo en una de esas entradas por detrás sin opción de jugar el balón que le hacen de forma habitual y lo que se dirá es "se lo merecía por criminal" cuando Pepe jamás ha lesionado a nadie en toda su carrera. Y dejo de defender a Pepe, porque a mí me gusta más Varane, pero me toca los cohones que el chaval no tenga derecho a equivocarse, pagar por ello y volver a jugar. Derecho que si tuvieron jugadores como Navarro, Alfaro, Ayala, Márquez, Alves, etc... @putter Supongo que veré fútbol con mi hijo un poco más adelante, de todas formas yo lo tengo más fácil, suelo ver los partidos sin comentarios :-) @oncejuli la PRACTICA de cualquier deporte de equipo me parece muy formativa, otra cosa es la visión. Ahora mismo, el fútbol no es deporte, es espectáculo.

276 wsmith, día

Buenos días Cuña baloncentística, en forma de entrevista a Esteban Gómez. http://www.24segundosenblanco.es/2012/04/entrevista-esteban-gomez.html?showComment=1334057078661#c6434838705315720842 Muy recomendable. Por fin un periodista que sabe de baloncesto y se sale de la linde.

277 Quesomao, día

291 Dado tu esfuerzo por recopilar casuística para la defensa de Pepe, me callo. Y prometo no hablar de Pepe hasta la próxima.

278 erzuru, día

Cada vez que veo el vídeo de la entrada del Tarzán a Bonet, "me se ponen los pelos como escarpias". Cuando pienso que este salvaje llegó a ser el hídolo, y seguro que todavía es, de muchos de los que ahora claman por la expulsión de Pepe de España, es entonces cuando añoro la renovación vitalicia de Pepe.

279 Tudemial, día

En fin Erzuru Sigue intentando quedar bien tergiversando mis palabras, pero a mí un tipo que dijo que Paradas Romero no tenía ni media hosttia (en clara actitud violenta) no me va a engañar. Tu mismo.

280 Tudemial, día

Gracias Cule1899 Pero nos faltaría al menos una victoria más, bien esta tarde con la Real o el próximo partido con Osasuna. Y ojo al último partido de liga. El Barça visita el Villamarín. Espero que como siempre el Betis, juegue para ganar.

281 Oncejuli, día

forokhay. Creo haber dejado claro que me refería a la PRACTICA del fútbol y a las ventajas diferenciales que se pueden sacar de su popularidad y mediatización con respecto a otros deportes de equipo. El ideal es que un niño practique dos deportes, uno de equipo y otro individual, cada cosa aporta algo diferente a nivel formativo. Erzuru está sembrao defendiendo a Pepe.

282 frjparen, día

¡Képler capitán!

283 erzuru, día

Extraña coincidencia la de ciertos nicks. ¡Bah!, da igual. Tudemial, para tu solaz, he aquí tus palabras sobre aquel hecho que tanto te indignó: ________________________ 550 Tudemial, día 4 de Marzo de 2011 a las 01:10 El robo que ha sufrido el Real Betis Balompié en El Toralín ha sido de padre y muy señor mío. Normal que Pepe Mel se queje, esto ya roza lo delictivo, y creo no estar muy equivocado si afirmo que Villar no quiere al Betis en primera. Espero que el presi de la Federación premie al tal Hernández Hernández con un abono del Betis en Gol Sur para lo que resta de temporada. Ahí seguro que se lo va a pasar muy bien. ______________________ Te lo he preguntado unas cuantas veces y siempre he obtenido la misma respuesta: ninguna. Pero ilústranos: ¿para qué demonios querías que el "presi" de la Federación premiase al tal Hernández con un abono en Gol Sur?. Por cierto, el Betis subió esa misma temporada. Vivo ejemplo del villarato interruptus muy típico del culé o de sus satélites. Solo existe cuando me perjudican, en el resto de los casos, es de llorones. Y siento desilusionarte para nada más lejos de mi intención que engañarte. Para querer engañarte tendría que, en primer lugar, plantearmelo y nada más lejos de mi voluntad. En cuanto a lo de Paradas, flojísimo argumento. Inténtalo otra vez. Por cierto, mi hijo, un chaval de 12 años, está flaco como un espárrago, supongo que con el tiempo irá adquieriendo los kilos que a cierta edad nos terminan sobrando. Ahora mismo no tiene ni media hostia. Eso sí, antes me cortaría las manos que hacerle daño. Supongo que no te interesa lo que acabo de contarte, es un simple ejemplo para que aprendas a distinguir entre expresiones coloquiales que no significan gran cosa y expresiones que denotan carga de odio, agresividad y violencia (mírate el copia y pega del que eres autor y sabrás).

284 Quesomao, día

Demoledor: http://www.albertdepaco.blogspot.com.es/

285 DHume, día

Buenas tardes. Secundo la moción de frjparen y añado: ¡Képler capitán vitalicio! Se podría hacer un paralelismo: La constante de Kepler o constante de proporcionalidad de la 3ª ley de Kepler. Palabra clave: proporcionalidad. Misma acción, misma sanción, misma repercusión. La Inquisición acabó. Acabó por instalarse en muchos individuos dizque periodistas y defecadores de opinión. Saludos.

286 colacao, día

Jo, jo, jo. http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276455343 Gol del Getafe.

287 erzuru, día

Tengo que partir, pero antes me gustaría hablar sobre Pichurrín Iturralde. P'a empezar, Pichirrín ha hecho lo que todo buen antidmadridista debe hacer, es decir, irse a largar a Ona no sé qué de lo malo malísimo que es el Madrid, Florentino, su entrenador, sus jugadores o su afición. Conste que no me parece mal. Otra cosa distinta es que encima se las vayan dando de sujetos objetivos e imparciales. Aqui suele deponer (en su acepción escatológica) Moncho Calderón. Pero lo más llamativo del tipo es el argumento que ha utilizado para explicar porqué él no es un árbitro del villarato. "En un Barça-Betis en el que los azulgrana se jugaban la liga dejé sacar rápidamente una falta y Sobis empató el partido. Al final, el Madrid ganó la Liga gracias en parte a ese gol de Sobis. Yo pité ese partido. ¿Y soy también el árbitro del Villarato?". Ojo al dato, que diría el otro, señores ¡Pichurrín dejó sacar una falta rápidamente a Sobis! y se queda tan pancho el sujeto. Después de tropecientos años arbitrando en primera división, teniendo actuaciones...digamos, discutibles, lo único que se le ocurre para demostrar su imparcialidad es que ¡permitió sacar rapidamente una falta!. No te jod.e Pichurrín, si te parece te pones en la barrera. ¡El tipo se jacta de cumplir, aunque sea por una vez, el reglamento!. Excusatio non petita accusatio manifesta. Pues eso.

288 Quesomao, día

¿Qué hay dentro del corazón de Mou? http://www.youtube.com/watch?v=dV8mC482tFs

289 Quesomao, día

Cuando las cosas van mal, ahí tienes a Mou, dando la cara en las ruedas de prensa. No es hipócrita. Luego tenemos al filósofer Guardiola vaticinando que "está Liga no la ganaremos" pero incapaz de decidir de una vez si va a seguir o no la próxima temporada. Entrenadores...

290 FN, día

quesomao una muestra más de como son/sois los culés. Él dice eso de corazón y ellos/vosotros le rechazais y demonizais. Muy cool, sin duda

291 FN, día

quesomao ¿tú que públicamente has dicho aquí que te repele y te da asco Mou, quieres ahora que salga en la rueda de prensa a hablar? en qué quedamos?

292 jc59, día

Filipe Luis: "Me parece lamentable que se hable tanto de los árbitros. Es una cosa que les desestabiliza completamente." "¿Cristiano o Pepe? grandísima pregunta. Pepe es un jugador que a lo mejor en otras ligas estaría mucho tiempo sancionado pero da la casualidad de que aquí se le han permitido muchas cosas." Lo preocupante aquí no es que este pájaro se descuelgue sin venir a cuento (o sí, que estamos calentando el partido del miércoles, ¿no?) contra un compañero de profesión, lo preocupante es que el mismo tío que ve lamentable que se hable de los árbitros dice a continuación que a Pepe le permiten muchas cosas. ¿Y quién cojones se las permite, Filipe, que pareces tonto? ¿El carnicero? ¿El panadero? ¿Su santa madre? ¿Los árbitros, quizás? ¿Pero se puede ser más lelo que este tío? Voy a consultar el diccionario de sinónimos a ver si la entrada para "descerebrado" abaraca al término "futbolista" como posibilidad porque el número de memos dando patadas a un balón se incrementa por momentos. Iturralde: "Si hablas con árbitros verás lo que piensan de Mou" Ya ves, mira el bailarina este con lo que nos sale ahora... Menos mal que se ha pirado ya. Guardiola insiste: "Es casi imposible ganar esta Liga" A este ya nos lo conocemos. Su declaraciones son siempre capicúas: eructo-declaración-eructo. Qué asco. Rexach: "Ahí está media Liga y el Barça cuenta con la ventaja de jugar en casa. Si no pasa nada extraño antes, estoy convencido de que ganaremos la Liga si les ganamos aquí, porque quedaría muy poco y la presión para el Madrid sería terrible" "...Pero yo todavía soy de los que piensa que, si pudiese escoger, escogería estar en la posición del Real Madrid" Otro que tal baila, como el Filipo. En fin...

293 Quesomao, día

FN, No recuerdo haber usado esos calificativos, deberías refrescarme la memoria. Sí me acuerdo de otros. Simplemente me divierto buscando y encontrando sus contradicciones. Es un chulo y un bocazas. Y generalmente, a nadie le gustan ni los chulos ni los bocazas. Le pagan por presentarse a las ruedas de prensa. Es su trabajo. Tienes razón, cómo son los culés.

294 Quesomao, día

¿Mou llevaba al Barça en el corazón? No hay sitio hay dentro para su ego y un equipo de fútbol. Seguro que un día de estos se descuelga diciendo que "siente los colores del Madrid".

295 Quesomao, día

A alguien le preguntan sobre lo que opina sobre dos jugadores, responde y un lector dice que opina sin venir a cuento. ¡¡¡Que le acaban de preguntar!!!!

296 FN, día

le pagan por entrenar, no por hacer ganar cuota ni shares a los medios de comunicación, y menos, tal como se comportan.

297 Quesomao, día

FN Hay le has dao, le pagan por entrenar. Y lo hace bien. Que entrene. Como relaciones públicas es "veneno para la taquilla" (que dicen de Val Kilmer).

298 Quesomao, día

Ahí, no hay.

299 angell, día

Ahí hay un iletrado que dice ¡ay! (y por dos veces)

300 Quesomao, día

315 Gracias. Sigue buscando. Te vas a hinchar.

301 jc59, día

311 Quesomao Lo que no viene a cuento no es que opine algo, sino que opine ESO. No viene a cuento, a no ser que quiera predisponer a árbitro y público contra Pepe, o sea, a no ser que esté preparando el ambiente y utilizando a los medios para su beneficio. ¿Pero que co.jones tiene que decir de pronto un memo como ese de un compañero, señalándole de esa manera? Aquí, para Mou y el Madrid, vale todo, y estoy hasta las pelotas del doble rasero que nos invade, del buenismo, de lo políticamente correcto, del rebaño, del tikitaca, de Don Pantuflo y de su p. madre.

302 Quesomao, día

Usted se parece a Mou que le dice a los periodistas lo que tienen que preguntarle. Usted dice lo que tiene que responder. Y además lo razona. Y olé.

303 jc59, día

318 Quesomao, día 10 de Abril de 2012 a las 16:01 Usted se parece a Mou que le dice a los periodistas lo que tienen que preguntarle. Usted dice lo que tiene que responder. Y además lo razona. Y olé. Por mí puede responder lo que le parezca. Lo que hago es opinar, no ordenar. Y digo, y lo voy a decir por última vez, que el memo ese debería abstenerse de hacer juicios de valor sobre compañeros descalificándolos públicamente, que eso no está bien, a menos que sea un ventajista manipulador que utiliza a la prensa en su beneficio para de manera sucia sacar provecho. Allá cada cual, claro. Y re-olé.

304 Quesomao, día

"...abstenerse de hacer juicios de valor sobre compañeros descalificándolos públicamente, que es no está bien..." Hum, ¿cómo hizo Mou con Preciado?

305 Oncejuli, día

Por alejarnos un poco del ruido Barça-Madrid, Madrid-Barça. Leo en la edición titular de Marca que "X mira a la Champions". Cualquier lector colegiría que el equipo X está a puntito de colarse entre los 4 primeros. Pues mirando la tabla, X no está 5º ni 6º. De hecho no está entre los 10 primeros, es decir está en el furgón de cola, comodo, pero en la cola. Tiene 10 equipos por delante, el 4º clasificado le saca 8 puntos con 7 jornadas por jugar... Pero X está entrenado por un genio, por el mejor según el monje de Sant Pedor. Y es que en la vida vale más caer en gracia que ser gracioso.

306 gorria, día

Completamente de acuerdo contigo, Oncejuli. Ese entrenador al que aludes, argentino por más señas, no le ha empatado a nadie, pero según lo políticamente correcto es Dios. Que digo: él creó a Dios, sin necesidad de ganarle a nadie.

307 tronch, día

De +10 a +4, y aparecen conspiraciones por parte del propietario del blog. Digo tendencias, perdón.

308 jc59, día

321 Quesomao "...abstenerse de hacer juicios de valor sobre compañeros descalificándolos públicamente, que es no está bien..." Hum, ¿cómo hizo Mou con Preciado? Qué obsesión. ¿Que Mou peca también? Pues, vale, que peque también, pero creía que hablábamos Filipe... ¿A tí te parece que es equiparable una cosa con la otra? ¿Y te parece mal lo de Mou? ¿Sí? Pûes entonces estamos de acuerdo con lo de Filipe. Otra cosa es que lo de Mou y lo de Filipe me parezca comparable a mí también. Pero, como decía antes, el tema era Filipe, no Mou.