Menú

Deschamps condena a Benzema

Del "caso Valbuena" ha hablado todo el mundo menos el juez que lo instruye y que deberá decidir en su momento si efectivamente Karim chantajeó a su compañero y amigo o, por el contrario, pretendió echarle una mano. Del caso Benzema han hablado Valls y Sarkozy, Le Pen y Le Pan, L'Equipe y L'Equap, deportistas franceses en activo y jugadores retirados, Brigitte Bardot y Alain Delon, Gérard Depardieu y, desde el más allá, Maurice Chevalier, Julio Verne, Pasteur, el matrimonio Curie, Zola, Balzac y Guy de Maupassant... ¿Por qué no habrían de mojar en esta corrompida salsa el presidente de la federación francesa de fútbol y el seleccionador Deschamps?... Es más, ¿a alguien sorprende que el presidente de la FFF aparte a Benzema de la circulación, juzgándole de antemano y declarándole culpable, si ya lo hizo el superjefe?...

A Benzema únicamente podía salvarle de ser arrollado por ese código ético que, según parece, ya dan por hecho que se ha saltado a la torera el jugador, el presidente de la República, que es el único que no ha hablado aún sobre este tema. Si François Gérard George Hollande hubiera dicho algo tan simple como "todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario", Valls no habría abierto la boca, la máquina política de triturar carne no se habría puesto inmediatamente en funcionamiento y probablemente hoy el presidente de la federación francesa no habría convocado una rueda de prensa para anunciar, eso sí con todo el dolor de su corazón, que Benzema es culpable mientras no sea capaz de demostrar su inocencia. No puedo por menos que preguntarme en voz alta si Hollande sería capaz de aprobar el código de ética impuesto por Deschamps o también él chuparía banquillo.

En Francia han condenado a Benzema. Culpable. Ya puede hacer su abogado el pino puente con las orejas que mucho me temo que Su Señoría irá en la misma dirección que Valls, Le Pen y el resto de personajes ilustres que han dado su opinión sobre un caso cuyo sumario únicamente deberían conocer las partes interesadas pero del que todos sabemos hasta el último detalle. En Francia han condenado a Benzema y, al parecer, se preguntan cómo es posible que un club del prestigio del Real Madrid no lo haya hecho aún; si el Real Madrid no ha condenado a Benzema es precisamente por eso, porque es un club con prestigio y no quiere perderlo ciscándose en el Estado de Derecho. Yo no sé si Benzema chantajeó o quiso ayudar, no me atrevería a poner la mano en el fuego por él; lo que sí sé es que la primera víctima del caso Valbuena no es Mathieu sino Karim. Esperar justicia en las condiciones actuales es tanto como esperar que el Comité de Apelación de Villar le dé la razón al Real Madrid en su litigio con la federación... de Villar.

Temas

Herramientas

68
comentarios
1 panyvino, día

Yo de momento le doy el beneficio de la duda.

2 panyvino, día

¿Y que hay a estas horas del Comité de Apelación y su p*** madre? Si ya sabemos lo que van a decir, no hace falta que se lo piensen tanto. Digo yo.

3 midilibr, día

Por mucho menos que lo de Karim, Del Bosque se cargó a nuestro Álvaro Arbeloa

4 midilibr, día

Y me dá que por mucho menos que lo de Karim, Del Bosque se va a cargar al ex-intenso Diego Costa

5 cnn, día

Cubano Coincido con tu padre en muchas cosas y veo que esta bien informado. Un abrazo para el y gracias por el interes en desenmascarar a los satrapas dictadores de Venezuela. Tu si que eres valiente! Esperemos que Rafa encuentre el rumbo.

6 kjaritos, día

Panyvino, efectivamente, esta mañana he escuchado al comentarista de la Cope que "sin ninguna duda" el comité de apelación iba a mantener la sanción al Real Madrid. ¿Para qué se reúnen entonces?

7 cnn, día

Mejor. Asi tiene menos riesgo de lesionarse, tendra menos carga de partidos, etc. Ademas, esto podria picarle y ponerlo a meter goles de a pares. Presuncion de inocencia? jejeje. Solo conozco a uno (Mascherano) que, despues de ser sentenciado por estafador, le tratan como inocente (una caperucita).

8 avogadro, día

Buen artículo cubano, desenmascarando a los tiranos. También el juez único lo tenía clarísimo y tardó 4 horas más en dar sj veredicto. Menos mal que los argumentos del Madrid eran endebles y agónicos. Esta claro que apelación tiene miedo en hacer el ridículo, y están revisando la comunicación al Villarreal, a ver si por algún lado pueden argumentar que se trata de una comunicación personal.

9 AJO, día

Pues, egoistamente hablando, mejor para el Madrid: menos partidos, menos viajes...inmune al virus fifa

10 manuel82, día

Amolde, del hilo anterior. Mucho se critica (aqui y en muchos otros sitios) la supuesta indefinición de Ciudadanos, precisamente por su "apoyo" a PP y PSOE en Madrid y Andalucía en las pasadas autonómicas. Por otro lado se presiona constantemente a sus líderes para que manifiesten desde ya con quién pactaran, como si eso se pudiera saber a priori ("sus votantes tienen derecho a saber con quién pactará" le decía la pastor el otro día a Albert Rivera) Yo reconozco que no entiendo la crítica. De hecho, no reconozco el dato de facto que sirve de punto de partida a la crítica. En primer lugar, ¿a qué llamamos apoyo? ¿Acaso Ciudadanos forma parte de un gobierno de coalición, quicir, acaso Ciudadanos a buscado deliberadamente pillar silla? Ciudadanos se ha limitado a abstenerse en una votación de investidura para desbloquear parlamentos en los que había un partido que había obtenido una amplia mayoría (en Madrid el PP ocupa el 38% de los escaños y Andalucía el PSOE el 43%). La abstención en ambos casos vino precedida de un acuerdo con el partido mayoritario relacionado con sus diputados imputados. La alternativa al acuerdo (cuyos términos podrían parecer insuficientes pero algo es algo) era repetir en ambos casos las elecciones. Y yo pregunto, ¿cuál era la alternativa de Ciudadanos?

11 Delamata, día

Bnas tardes! Caso Benzema: a un madridista (osea a mi) la selección francesa no me interesa ni me importa. Por tanto si Benzema continúa, y así es, como jugador blanco pues mira más tiempo para entrenar y mejorar sus condiciones para el RM. Del proceso judicial, es mejor ser prudentes, aunque ya todos opinamos al respecto. Aunque una cosa está clara, pase lo que pase Karim estará manchado de por vida, y él es el único responsable. A parte de este tema, deciros que estoy muy feliz por el pase a 1/8s del Chelsea ;)) por Mou y también por el Topor, así podrá engrosar su extenso palmarés con la Europa League, como bien dijo ayer Mou. jejeje Hala Madrid!

12 quirce, día

(toc, toc,toc) Hola, que tal? La presuncion de inocencia no quita la mancha que Benzema tiene encima. Cuando lo de la Zahia no le apartaron, y eso que la acusacion era fuerte tambien, pero esta vez parece mas serio. Es una decision del Presidente de la Federacion que a Deschamps no le queda mas remedio que acatar o dimitir. Nadie le declara culpable. Afirmar eso es manipular. Otros han sido condenados por la UCI y han salido a hombros de una rueda de prensa. O directamente entran en los judgados votireados por la muchedumbre. No pasa nada. Cada uno hace lo que le da la gana en su casa.

13 avogadro, día

manuel82. Yo estoy de acuerdo contigo, Ciudadanos no puede hacer otra cosa. Luego hay otras decisiones que pueden ser más discutibles, que la simple abstención, pero eso es otra historia.

14 cnn, día

La Uropa League no podia quedarse sin disfrutar los saques de banda del gran topor....

15 noerad, día

En el segundo gol del Chelsea, el Topor tardó en tirarse al suelo más que si lo intento yo y eso que ya arrastro sesenta años.

16 El_Duque, día

De todos los mencionados por el Jefe del garito, Sarkozy fue el único que afeó las palabras de Valls en las que daba por hecho que Benzema era culpable y por tanto debía ser apartado de la selección. Digo yo que igual en todo esto algo tiene que ver el ser de derechas con el respeto al Estado de Derecho, porque todos los que levantan el dedo acusador, (oh! casualidad) son de izquierdas.

17 panyvino, día

Ya han dictado sentencia: La Federación Española de Fútbol ha decidido por sus dos comités que el Real Madrid debe ser eliminado de la Copa del Rey y el club acudirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte para conseguir no ser apartado de la competición que ganó recientemente dos veces, en 2011 y 2014, después de dos décadas sin disfrutarla.

18 panyvino, día

"José Mateo Díaz, Carlos González Torres y Arturo Manrique Marín son los tres magistrados que integran el Comité de Apelación. Son nombrados por la FEF como recoge el Convenio de Coordinación con La Liga. José Mateo, de 84 años, es el presidente. Jurista jubilado del Tribunal Supremo, reside en Las Palmas. Fue directivo de la Unión Deportiva Las Palmas y viaja a Madrid cada semana para fallar los recursos de Apelación. Arturo Manrique y Carlos González son vocales y abogados de empresa. Los tres se llevan bien con el juez único de Competición, Francisco Rubio, y confirman habitualmente las sanciones del hombre, Paco Rubio, que, como Forcén en los ochenta, se reúne consigo mismo cada semana." ¿Qué se podía esperar de esta gente?

19 panyvino, día

En virtud de cuanto antecede, el Comité de Apelación, ACUERDA: Desestimar el recurso formulado por el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Juez de Competición de la RFEF de fecha 4 de diciembre de 2015. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación. Notifíquese. Las Rozas (Madrid), a 10 de diciembre de 2015. El Presidente, http://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/sanciones/apelacion_1-16_ida_copa_sm_rey.pdf

20 tablas00, día

Leído en diagonal el "tocho" que han firmado los empleados de Villar mi primera impresión es que esta tarde se han limitado a firmar lo que otros les habían preparado.

21 monisgas, día

¿Condenado ya Benzemá? No exageremos. Le han apartado de la selección, en la que se tendría que juntar con la víctima (esta sí, parece que en Francia las víctimas siguen siendo víctimas y no victimarios) de su supuesta colaboración en un chantaje. A mí me parece lo mejor para todas las partes hasta que no se conozca la sentencia. Egoístamente también es lo mejor para el RM. En todo caso, lo que se conoce del caso, no pinta demasiado bien para el jugador francés, así que un poco de prudencia vendría bien a todas las partes, incluso a las que se dicen sensatas.

22 panyvino, día

COMUNICADO OFICIAL | 10/12/2015 El Real Madrid C. F. lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador.

23 avogadro, día

Leído el tocho, pasa de soslayo en lo importante, se notificó al jugador, o se notificó al club. Se dice simplemente que se notificó vía club, lo cual no es aclarar nada. Lo cual hace creíble que se notificó al Villarreal no al jugador. Por otro lado el artículo 40 Dice: 2. Las notificaciones, que se llevarán a cabo por la Asesoría Jurídica de la RFEF, deberán contener el texto íntegro del acuerdo adoptado por el órgano disciplinario, así como la expresión de los miembros del mismo que lo hayan adoptado. Éstas se practicarán por cualquier medio, incluido, en su caso, el sistema Fénix, los electrónicos, permitiendo tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado. Es decir, "permitiendo tener constancia de la recepción por el interesado o su representante" ¿Era el Villarreal el representante de Cheyishev? Que yo sepa no. ¿Se tiene constancia de la recepción de Cheryshev? Luego no hay nada nuevo bajo el sol, el grueso de la resolución habla del inconveniente de notificar en el domicilio del jugador, pero en mi opinión (y supongo que la del Madrid) esto es accesorio, lo importante está en notificar al jugador, y no notificar al club.

24 Alekhine, día

Cubano49, yo también soy Cristiano. No podía ser que, uno de sus mayores defensores, aquí, no lo apoyara en este trance. (Ojo: apoyara con i griega y sin segundas intenciones) ;-D

25 hammond, día

Buenas tardes, Lo del Comité de Apelación era de esperar, así que nada nuevo. Ahora vamos al TAD. Y sobre lo de CR, creo que ha sido Monis quien ha apuntado que cuidado con el lobby gay, y creo que tiene razón: el lobby gay es todavía más poderoso que el antimadridista. A ver qué hacen a partir de ahora todos estos comités con lo que le van a gritar a Cristiano en los campos de España

26 jeramy, día

Buenas tardes. De lo de Benzema, pienso que mejor para el Madrid. De lo de CR7, yo tambien soy cristiano. De las feminazis, mi voto sera a Ciudadanos. Y de el comite de apelaciòn, pues que cuando te acercas a la mierda, huele a mierda.

27 OlaKeAse, día

Benzema "El Madrid nunca te deja tirado" Bueno, en el fondo entiendo sus ganas de quedarse en el Madrid. Lo que le sacaron a Valbuena con sus colegas va a ser calderilla comparado a lo que le saque a Cristina y su colega assmuncher el Moro. Si se los presento el y todo, imaginate la pasta que piensa sacar.

28 bodom, día

Juanma , te apoyo en todo, pero en el caso Benzema, te metiste en un charco desde le primer día. Es mejor que saques los pies del mismo ya , que sino acabas embarrado. Leyendo la transcripción de las conversaciones con el Amigo Malote, y con Valbuena, no hace falta que un Juez me diga que tendria que alejarme de un sujeto asi , por los menos 30 km de distancia.

29 quirce, día

Karim esta imputado (mis en examen) en un caso que implica a otro internacional seleccionable y que se quiere seleccionar. Y juntos no pueden jugar por ahora y no se sabe hasta cuando puede durar. Una de tres : O Francia prescinde de los dos, o de Matthieu o de Karim. Creo que se ha tomado la medida mas justa o menos injusta, segun como se mire.

30 ayer, día

Qué cibronazo Costa. Acabo de ver lo q le hizo anoche a Casullas. Eso ni es de deportistas ni de hombres. Lo hace mi Cris y le toca viaje a Marrakech sin vuelta. Dos fotos he visto de Cris con su amigo mauro: -una normalita en la q ambos se parten de risa sentados en una terraza o piscina o terraza con piscina; -otra, francamente inusitada, en la q el amigo berberisco tiene cual Pietá suspendido en vilo a Cris, solo q este no está exangüe y muerto como El Salvador sino alerta y carcajeándose. Aaay Pero lo q yo de verdad de verdad no entiendo es por qué Ramonchu da las uvas -otra vez- en la Primera. ¿Dónde ha escarbao este tío o qué higo chumbo s'a comío?

31 cinedin, día

Como asiduo lector de LD y aficionado al fútbol, sigo este blog desde hace tiempo aunque hasta hoy no he conseguido una contraseña para intervenir. En el deporte me defino primero como amante del fútbol, después seguidor del Barcelona y por último incapaz de considerar enemigo a cualquiera que se defina como seguidor de un equipo que no sea el mio. He disfrutado casi tanto de Cruiff o Maradona o Rexach vestidos de azulgrana como envidiado las lecciones de fútbol de Amancio, la quinta del Buitre y sobre todo de Zidane vestidos de blanco. Me parece notable el nivel de las intervenciones de bastantes seguidores del blog y aunque otros pocos (entre ellos el blogger) parecen poseer la envidiable facultad de distinguir entre buenos y malos en función del color de la camiseta de "su" equipo, espero que ello no sea un problema para nadie. En cuanto al tema de hoy, no estoy a favor ni en contra de Benzemá, creo que los futbolistas de élite pertenecen a una casta que disfruta de todo tipo de lujos sin demasiada formación ni intelectual ni ética, las más de las veces. Creo que es algo demagógico tildar a Karím de víctima y a mi parece más adecuado a la ocasión el apelativo de "pringao".

32 hammond, día

Bienvenido cinedin Aquí, a benzemá, más de una vez y más de dos le hemos llamado tonto. Porque si no, no se explica tanta facilidad para encontrar problemas

33 panyvino, día

COMUNICADO OFICIAL | 10/12/2015 El Real Madrid C. F. ha recibido la resolución del Comité de Apelación y, una vez analizada, se comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia. El club, por tanto, ha presentado recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

34 cubano49, día

cnn-avogadro: Muchas gracias. Alekhine: Muchas gracias.

35 Youngboy, día

Muy buenas Saludos a todos que llevo bastante tiempo sin intervenir. Juanma hoy no estoy de acuerdo contigo. Hasta que no se aclare el asunto hay que apartarle. Estamos hablando de un juego colectivo y es perjudicial para la selección francesa. Sin embargo estoy de acuerdo en que todos lis listos quehan abierto el pico debían haber estado callados. Por el mismo motivo arriba expuesto,en la selección española me sobra Piqué y Alba. Para mí sus declaraciones siempre van con el mismo objetivo: j0der a sus compis del Madrid... pero claro ya sabemos quien manda en la selección y la federación. .. En fin .... HALA MADRID

36 garebb, día

Como siempre he dicho, Benzema, en lo deportivo, un fuera de serie. De lo otro, no opino. A veces es muy difícil salir de tu entorno. Lo que no justificaría en modo alguno los hechos de que se le acusa... si son ciertos. En cualquier caso, aunque fuera culpable, una vergüenza el linchamiento de que está siendo objeto en Francia.

37 cubano49, día

cinedin: Bienvenido.

38 sarare, día

A las buenas. Bien por el Madrid , hacia el TAD, el TAZ y el más allá, donde haga falta. Espero que la Federación se lo tenga que comer con...lo que le haga falta para podérselo tragar, si ya no es por jugar la Copa o no, si ya es cuestión de orgullo, coraje, cataplines o lo que sea. Sobre Cristiano, ya dije bastante muchas veces, ya causa aburrimiento lo que se habla de él, yo soy muy de Cristiano, quisiera ser más pero creo que mi marido tendría algo que decir al respecto, debe ser terrible si no eres mentalmente muy fuerte vivir en un escaparate. Para sus negocios, genial, para su vida...uuufff. Que es heterosexual? Pues mira, que suerte para quien le toque. Qué es homosexual? Pues mira que suerte para quien le toque. Porque el físico del muchacho es envidiable, creo que ha demostrado que tiene más que una mínima inteligencia y le respeto muchísimo por su ambición, su entrega, el respeto por su familia y las personas que quiere. Sólo espero que siga siendo un excelente futbolista y beneficiando con su futbol al Real Madrid. Tal vez no esté correctamente informada del caso de Benzema, pero me hago una pregunta o dos. Ya hubo juicio? Ya se le declaró culpable? Si la respuesta es no, por qué se le separa sólo a él de la selección? No sería lo más lógico suspender a los dos? O tiene que recibir el castigo aunque aún no se sepa si es culpable o no? No lo defiendo, las tonterías se pagan, exactamente como las está pagando el Madrid, pero ahora mismo su amiguito de selección no me parece ningún santo, como para recibir el indulto. Por cierto para mi querido Javi, la palabra feminista no debería existir, menos aún en el siglo XXI, todos seres humanos sin discriminar por el sexo ni favorecer por lo mismo. Mismos derechos, oportunidades y obligaciones. Cuando eso suceda, habremos dado un paso más para una sociedad más justa mientras sigamos hablando de feministas, mal asunto. Y no, no soy ni facha, ni nazi ni ninguna lindeza. Buenas noches

39 Asoro, día

A la hora de recurrir al articulado de las leyes, importa mucho entender el espíritu de las mismas. Sobre el artículo 41.3, parece evidente la razón por la cual se incorporó: puesto que el problema surge al alinear al jugador, y nunca de otro modo, bastaría con que su club lo supiera para que éste no le alineara. Así que bastaría con notificar al club, y de ahí el 41.3 Pero también es evidente que quienes redactaron el reglamento nunca contemplaron la posibilidad de que el jugador cambiara de club, en cuyo caso, si el jugador no ha sido notificado (por bastar con que lo sea su club, por el 41.3), y menos aún el club de destino (al que no hay artículo que le garantice ser notificado), tenemos un evidente caso de indefensión por vacío legal. No se les ocurrió que el jugador pudiera cambiar de club. No hay artículo que contemple esa posibilidad. Si se les hubiera ocurrido, habrían hecho un 41.4 obligando, bien al club de origen, bien a la Federación, a notificar al club de destino. Ese artículo no existe, sencillamente porque no se les ocurrió que el jugador pudiera cambiar de club. En cualquier caso, a falta del 41.4 se produce un vacío legal, por no contemplarse el modo de protocolizar el proceso de notificación para el caso de cambio de club. El Madrid ha sufrido las consecuencias de ese vacío legal, y en consecuencia debe ser exonerado de toda culpa. Por supuesto, el "juez único", al considerar al Madrid culpable "in vigilando" hace el ridículo más espantoso, porque está claro que el espíritu de la normativa es la de que el club/jugador deben ser notificados, no el de que éstos tengan que buscarse la vida para enterarse. ¡Hala Madrid! ¡A por ellos, que tenemos la razón de nuestra parte!

40 Asoro, día

Y acabo: el Madrid se aferra al 41.2 y la notificación personal al jugador. En mi opinión, es un error. El artículo 41.3 existe por algo, y las razones las he comentado arriba. Pero es el propio vacío legal del 41.3 el que exonera al Madrid. Puede argumentarlo fácilmente. En cambio, si se empeña en ir por el 41.2... podría salirnos el tiro por la culata. Por supuesto, el 112 no tiene recorrido alguno (en mi opinión).

41 Asoro, día

(#31 del anterior) quirce, tu argumento es convincente. Como dices, "juntos no pueden jugar" Valbuena y Benzema, así que Karim deberá esperar. Que no es lo mismo que condenarle, sino simplemente aplicar una "cautelar". Aunque las declaraciones de gente como Valls han ido más allá de eso. Pero creo que no condenándole por el tema de la extorsión, sino porque ha dicho que el himno de Francia se la pela. Y porque, al parecer, los franceses llevan muy mal que escupiera tras escucharlo en los prolegómenos del Madrid-Barsa. Creo que eso es lo que más les ha predispuesto en su contra, especialmente los tiempos que vivimos, con Francia atacada por el Estado Islámico.

42 quirce, día

#43Asoro Si, le han apartado para no perjudicar a la seleccion francesa y/o no ser injustos con Valbuena que es la victima. Y que quede claro, para los que no lo sepan, que no es que no puedan jugar juntos porque no se pueden ni ver. Es que la justicia les ha prohibido verse o hablarse hasta que se judgue el caso. Y que nadie tenga la menor duda que las declaraciones de Valls han pesado -0.00 en esta decision. Lo del escupitinajo despues del himno en el Bernabeu tampoco es que haya dado mucho que hablar aqui a parte de algun que otro del Frente Nacional y poco mas. Es una decision estrictamente deportiva en relacion con la seleccion. Luego los que quieran ver otra cosa son libres evidentemente.

43 Shuarma2, día

quirce, tal cual, iba a escribir un comentario rapido, pero te has explicao como un bendito

44 Asoro, día

quirce, es verdad, se me olvidaba que tienen prohibido entrar en contacto. Así que no hay otra que deja fuera a uno de los dos, y lo lógico es decidir a favor de la víctima de extorsión, Valbuena. Al respecto, da igual lo que haya dicho Valls. Pero, aparte, es un hecho que Valls y otros le han condenado, diciendo que personas de su código ético no deben formar parte de la selección, adelantándose al conocimiento de todos los hechos y a la decisión de la justicia.

45 Shuarma2, día

Asoro, no, según la traducción que yo escuche de los comentarios de Valls, y no puedo buscarla ahora, decía cuasi textualmente que quien no fuese ejemplar no debería formar parte de la selección. Aquí en España se pide eso con Piqué cada día, sin ser un tipo imputado, y muchos a favor de esa idea. Me parece un argumento tremendamente lógico, y no condicionador, no le peguemos al Valls, que da un argumento justo. Que en Francia esto es un escandalazo acongojante...

46 chico1, día

pero que bueno eres juanma,escribiendo claro....

47 promuren, día

Desestiman la apelación "porque de lo contrario se le vería el trasero a la Federación". ¿Y qué si el Real Madrid se negara a competir en competiciones de la Federación mientras presida el padre del hijo o a ceder jugadores a la selección mientras sea la Roja? Pataletas, ya lo sé. Aunque de Florentino me espero algo. Ya verán.

48 Jabozagl, día

Luego de una exhaustiva investigación queda claro que los culpables de este caso son: los Tataglia, Messi y su papá, Ozil y su papá y Di María. También son culpables: Relaño, Del Bosque, los anti Mourinho, Piqué, todos los de Guayarem, Neymar Jr. y su papá, Rosell y Butragueño.

49 zias_i, día

vitorino también es Cristiano. Jeje

50 zias_i, día

Shuarma, ¡No tengas tanta jeta! Aquí nadie pide nada para escupiqué, el listón lo puso el marqués del navo, puso un listón para unos (los del Madrid) y otro para otros (los del Barca).

51 LiBReTTo, día

Deschamps ha hecho lo que debe hacer cualquier persona sensata que tenga responsabilidad en la dirección de un grupo, en este caso la Selección Francesa de Fútbol. Muuuuchos jugadores, compañeros de Benzema, no quieren ir si va convocado el 9 del Real Madrid. A Benzema hay que venderlo en junio aunque salga declarado inocente y santo. Y espero que no seamos en el Real Madrid tan meapilas como los culés que serían capaces de ver a toda Francia contra el Real Madrid. O decir que Sarkozy llamó a Valls que llamó a Hollande que llamó... Dejemos de mirar la realidad con gafas soldar.

52 jjrg, día

Los franceses pudieran perdonarle todas las imbecilidades que hace, porque es un buen jugador, pero lo que no le perdonan es que sea el único, que en los encuentros internacionales o no, que no cante la "marsellesa"!.

53 quirce, día

#46Asoro Buenos dias, No quiero defender a Valls. No me gusta desde sus principios politicos cuando no sabia ni que era catalan ni del barsa, pero lo que ha dicho del caso al ser preguntado (entes de lo del escupitajo) es que SI de lo que se le acusa es cierto, entonces... He oido la entrevista y lo puedo asegurar. No podia decir otra cosa a esa pregunta. Ya lo comenté aqui : cualquier primer ministro del mundo, hoy o incluso hace 150 años hubiera dicho lo mismo.

54 quirce, día

#54jjrg Ya gustaria a muchos que fuera el unico que no canta la marsellesa... Poco mas de la mitad la cantan, solo hay que observar las imagenes. Zidane tampoco la cantaba.

55 Mojama, día

He leído el artículo y luego he buscado y leído todos los comentarios de quirce, que sabía que iba a dar en el clavo. Juanma, esta vez no tienes razón. Como nos recuerda quirce hay una orden judicial de alejamiento (por eso Karim solicitó el careo con Valbuena) o sea que a la selección francesa no le queda mucho margen de maniobra. Y luego, por otro lado, también está que la selección francesa no es como la española. Leo en el Marca que 13 jugadores han sido oficalmente apartados de la selección en el pasado reciente por diversas razones: desde el amotinarse contra su entrenador a salir de fiesta sin permiso.

56 ALMP, día

Miquell Cardenall advierte al Madrid que acudir a la justicia ordinaria está muy feo, y tiene razón, ¿A qué club se le ocurriría hacer eso? Club, digo, los mesqueunclups sí que pueden, evidentemente. El Madrid ya me ha hartado hasta seiscientos metros por encima de la coronilla, y la verdad es que me da igual ya que gane, pierda o baje a Segunda, pero es que decir que soy madridista me pone, es subversivo y antisistema. Soy católico, hetero, blanco, español y orgulloso de serlo, no pienso pedir perdón porque me haya ganado una buena vida con mi esfuerzo, no pienso comprarme un coche eléctrico ni usar cuadernos de papel grisaceo reciclado, y encima soy madridista convicto, confeso y de cuota. Gulag pero ya.

57 setecaba, día

quirce, no sé porque seguís con la tontería del escupitajo. Yo tengo el partido grabado, lo vi otra vez y no es verdad que escupe al himno. Escuchan respetuosamente el himno. Termina, la gente aplaude, y justo antes de empezar a correr para ocupar su posición, Karim escupe. Y encima escupe de una manera suave, como para quitarse el lapo que tiene, no con cara de rabia como si escupiese a su himno. El que no ha escupido nunca en un campo es que no ha jugado a esto. Sobre lo de la selección sí que es normal que lo aparten mientras vaya Valbuena y no esté el caso arreglado, pero eso en nada afecta al Madrid y en no poder usarlo. La noticia no es tan mala para nosotros ya que Karim puede que esté en su mejor momento profesional, y si lo disfrutamos únicamente en el Madrid miel sobre hojuelas.

58 setecaba, día

Es viernes, toca quinigol: 1. Villareal - R.Madrid 1 - M 2. Eibar - Valencia 1 - 1 3. Barcelona - Deportivo M - 1 4. Sevilla - Sporting 2 - 0 5. Las Palmas - Betis 1 - 1 6. At. Madrid - Athletic Club 1 - 0 Disfruten de la jornada.

59 marc2008, día

Buenos días, 1. Villareal - R.Madrid 0 - M 2. Eibar - Valencia 0 - 1 3. Barcelona - Deportivo 1 - 0 4. Sevilla - Sporting M - 0 5. Las Palmas - Betis 0 - 2 6. At. Madrid - Athletic Club 1 - 1

60 marc2008, día

Buenos días, Setecaba, Cuando quirce, sarinero y ALMP pongan sus resultados compraré sus quinigoles y publicaré los links correspondientes a cada boleto. ¿Te parece bien? Un saludo

61 Asoro, día

- #66 cubano49, "Si critico a Benitez y a FP me acusan de ser madridista a medias." No seré yo quien lo haga. Las críticas son una bendición cuando son inteligentes. Son las que te permiten advertir un error, y corregirlo. Tampoco seré quien grite "todos somos Cristiano", pero sí que le apoyo al 100% en su tema. - #47 Shuarma2 y #55 quirce, es verdad, las palabras de Valls fueron en condicional ("si se demostrase que Benzemá..."). Quedo corregido. - #59 setecaba, no creo que Benzemá escupiera al himno. Puede que le entre por un oído y le salga por el otro, pero él es una persona respetuosa, no hay más que ver su comportamiento en el campo y en la zona mixta (estrictamente jaja). Su problema es que hay franceses que sí creen que lo escupió. - #51 zias_i, "vitorino también es Cristiano." XXXXXD Espera... ¿cuál de ellos?

62 Asoro, día

Me reafirmo en mi conclusión: 1) Basarse en el 41.2 no tiene recorrido, porque existe el 41.3, que indica que notificar al club es como notificar al jugador; o sea, el 41.3 sustituye al 41.2 2) Basarse en que el 41.3 dice "en el club" en vez de "al club" no tiene recorrido, porque la intención está clara: es el club el que no puede alinear al jugador, así que basta con notifcar al club, y ya está. 3) El espíritu de la normativa es la de que la Federación debe notificar, no que el interesado debe tratar de informarse. (Esto es FUNDAMENTAL). 4) Si el jugador cambia de club, nunca lo llegarán a saber ni el jugador ni su club de destino. Al jugador no se lo dirá el club porque, al haberse acabado su participación en la competición, el problema de la alineación no se plantea. Al club de destino, nadie le dice nada. Por tanto, hay un fallo en la normativa (cuyo espíritu es la obligación de notificar, no de estar "vigilando") justo para el caso de jugador que cambia de club con suspensión pendiente: nunca tendrán conocimiento de la suspensión y, por tanto, quedan en indefensión por vacío legal. El Madrid debería basarse en los dos puntos fundamentales: 1) Que la Federación debe notificar. NUNCA es exigible que te informes por tu cuenta, lo acordado es que debes ser notificado, y que no tiene efectos la sanción a falta de notificación. 2) Que hay un vacío legal en el 41.3 que crea indefensión, al no prever el caso de cambio de club, a resultas del cual en tal caso ni jugador ni club de destino llegan a ser notificados nunca de la situación. El Madrid no se debe salir de ahí, que es lo justo. Pero me temo que se va a intentar enredar con el 41.2, la notificación personal, e incluso el 112, con sus "ciclos vigentes". Y si se hace eso, y quienes reciben el recurso son buenos juristas, nos van a mantener la eliminación de la Copa. Ains...

63 El_Duque, día

58# ALMP. ja,ja,ja.... ya somos dos. ¿Dónde hay que firmar?

64 kaus, día

Para #58ALMP y #65El_Duque, otro que firma, o como diría alguien: fecundo la moción.

65 kjaritos, día

#58 ALMP, suscribo lo dicho por vd., excepto en el apartado de la religión. Y añado que además soy de derechas. Si se enteran los de Podemos me mandan a un gulag para la reeducación.

66 kjaritos, día

Aunque tengo que confesar que soy madridista como Santi Abascal: a la contra. Era la mejor forma de tocar las narices a los nacionalistas, ya que pasaron muchos años para que La Real ganara al Real Madrid.

67 setecaba, día

Gracias por adelantado marc.

68 Asoro, día

#25 avogadro, "2) Si se tiene alguna constancia de que el fax (pues de eso ya me enterado que se hace por fax), ha llegado a su destinatario como es preceptivo por el artículo 40.2" (Es por el 41.2, pero pelillos a la mar). Tiene toda la pinta de que a ninguno de los interesados le ha llegado el Fax. Interesados a los efectos de la eliminación de Copa, o sea Cherysev y RM. Ésos son los interesados al caso, y quiero creer que a ellos no les ha llegado -si les hubiera llegado, Florentino estaría haciendo un ridículo descomunal. Está bien que haya maneras de informarse, via Web, App, o lo que sea, pero es muy importante (de cara a la defensa del Madrid) advertir que la normativa obliga a la Federación a notificar, y para nada obliga al interesado a indagar ("in vigilando" que dijo el granuja del juez único). Incluso aclara la norma que a falta de notificación la sanción carece de efecto. EL MADRID NO TIENE PORQUÉ MIRAR LA WEB NI NÁ. ¿PA QUÉ MIRAR SI A FALTA DE NOTIFICACIÖN LA SANCIÖN CARECE DE EFECTO? Mis conclusiones las expuse en #64 del anterior; y creo que todo lo que sea salirse de la defensa que ahí expongo es ganas de engañarse uno mismo, sin que nos asegure que engañemos también a los "jueces". Hay que ponerse en el punto de vista de los enemigos, que hablan del 41.3, etc. Pues bien: el 41.3 crea indefensión por vacío legal, luego no se puede condenar al Madrid. Yo tambièn me lo he tomado muy a pecho, porque me parece una injusticia tremenda lo que se está intentando hacer con el Madrid. ¡Es un caso TAN claro! Te sancionan, no te lo dicen, y luego te piden cuentas por no saberlo... ¡Venga yaaaaaaaaa!