Menú

Descentrados

29
Nunca un jugador tan irrelevante como Robinho (puede que en el futuro gane el Balón de Oro y ayude al Chelsea a ganar la Champions League pero por ahora no existe nada de eso ni por asomo) ha sido objeto de tantos artículos y ha ocupado un espacio tan abundante en los medios de comunicación como el brasileño. Cuando le fichó Florentino también se habló mucho de él y de su semejanza con Pelé (quizá se refirieran a su afición por la pasta) y su debut en la Liga fue fulgurante, pero la verdad es que, tras un par de bicicletas y dos o tres regates alrededor de sí mismo, el chico acabó mareándose y mareándonos al resto y se deshizo en el Santiago Bernabéu como un azucarillo en un vaso de agua. Demasiado estadio para un futbolista con tan poca sustancia. Visto así, Robinho ha conseguido convertirse en un pelotero importante aunque no haya sido por su juego sino por su estrafalaria actitud fuera del campo.

Ahora Schuster no cuenta con el jugador para el primer partido de Liga contra el Deportivo en La Coruña porque le nota descentrado, como si, en el hipotético caso de que eso fuera realmente cierto o constituyera una novedad sustancial en el estado de ánimo de un futbolista que nunca ha sido un ejemplo de seriedad precisamente, encontrarse en ese estado fuera una coartada. El propio Schuster estuvo muy descentrado durante gran parte de la pasada temporada y aún así el Madrid ganó el campeonato y nadie le dejó fuera de las convocatorias cuando el equipo viajaba fuera de casa. Me estoy temiendo que, en el caso de que finalmente siga aquí un año más, los empleados del club van a tener que dedicarle demasiado tiempo y esfuerzo a la tarea de recuperar psicológicamente a un chico que luego no es capaz de devolver ni siquiera una cuarta parte de la inversión económica y humana realizada por él.

Drenthe, otro que anda más perdido que un pulpo azulgrana en el garaje de Emilio Butragueño, nos sale ahora con que Robinho no tiene por qué pedirle perdón al vestuario. A sus compañeros de oficio por supuesto que no, pero naturalmente que le debe una explicación a la afición madridista. Los merengues sí que andan descentrados con tanta promesa incumplida, tanta improvisación repetida y tantas salidas de tono. Estoy empezando a pensar que, salvo por aguarles la fiesta a Robinho & Ribeiro Company, no va a resultar una idea tan feliz esa de retener aquí al jugador en contra de su voluntad libremente expresada, y que treinta y tantos millones de euros por un suplente tampoco están nada mal. Robinho sólo supera a Ronaldo en una cosa: la claridad. El portugués es mucho mejor jugador que el brasileño de aquí a Lima, en Perú, pero Cristiano, que puede que fuera cierto que soñara con venir al Madrid, nunca lo expresó de una forma tan rotunda como el enésimo nuevo Pelé. Ojalá sea este el último artículo que dedico a tan espinoso caso.
29
comentarios
Escribir comentario
1 Pakkkito, día

Primero!!, por seguir tan arraigada tradición

2 kavernni, día

Hola, voy a empezar la liga con talante y buen rollito.
Veamos, nuestro admirado Juanma siempre critica a los futbolistas por no mojarse, por vivir en una especie de torre de marfilñ llamada "Futbolandia" hoy le pega un palo a Drenthe por defender a Robinho, jugador que no esta dispuesto a vivir bajo la férula del llamado "Club señor" (¿los demas no tenemos señorio?) , bueno mi poregunta es muy sencilla ¿Que opina Raúl de todo esto? ¿está del lado del club o de su compañero? ¿los galones de capitán no se ganan con el silencio o si? ¿Esta muy ocupado redactando informes sobre posibles fichajes (posiblemente le fuera mejor al Madrid o llamando a sus fans para que no se manifiesten contra DEl Bosque?

3 Pakkkito, día

Me he quedado en el primer párrafo. Otra vez no, por favor Juanma!!!! Por muy de vacaciones que estés.
Dedalus, claro que ponemos el último al Numancia. Lo que no quiere decir que le desee ese puesto. Ojalá quedara segundo, pero creo que no puede ser.
Respecto al Depor, lo pongo en media tabla. No lo veo como revelación. Pero lo mismo que el Numancia, ojalá quede segundo.
Por mi que queden segundos todos, menos el Madrid. No soy antininguno. Sólo deseo que vayan mal el Madrid y el Cádiz, y con el segundo ya Tengo suficiente. tampoco le deseo nada peor a lo que ya tiene ahora.
Saludos

4 alf92, día

kavernni,
Raulito seguro que está encantado con la posible marcha de Robinho. Eso le asegura tener a Higuaín desplazado a banda, y poder así seguir asentado en su trono de jugador medio retirado que tiene asignado en las inmediaciones del Bernabeu y de 19 más campos de nuestro país. Por mí, que siga así. Otros seis o siete golitos esta temporada en 38 partidos de titular (que nadie espere 18) y para casita.

Respecto al Numancia, quede último, penúltimo, antepenúltimo, o, en buen caso decimoquinto, tiene mucho más mérito que Barcelona y Madrid, por poner un ejemplo. Con un presupuesto de 4.5 millones se va a enfrentar, en la primera jornada a un equipo como el Barça en el que cualquier jugador medio normalito ya cobra más. Injusticias de la vida.

5 percival, día

Se columpia bastante el blogger en su valoración del rendimiento de Robinho porque este jugador fue muy importante en la recta final de la penúltima liga y cuajó un excelente primera vuelta la temporada pasada.

Muy cierto sin embargo que su carácter y su inconstancia son desconcertantes. Me chocó sobremanera su pobrísimo rendimiento cuando Capello apostó por jugar con dos extremos -él y Reyes- pero me sorprendió aún más el lamentable estado de forma y nulo entusiasmo que demostró en la pretemporada y arranque del pasado curso, cuando con un nuevo entrenador uno suponía que el brasileño echaría el resto. Destapó el tarro de sus esencias tras el famoso incidente de las camisiñas y a Schuster hay que reconocerle que sacó lo mejor que hemos visto de Robinho, desde la salida a Valencia hasta la visita del Valladolid, cuando se lesionó.
Y aquí se produjo otra sorpresa. El jugador reaparece un mes más tarde solucionándole al Madrid el complicado partido de Huelva, la noche que el Barça se llegó a poner como líder provisional. Esa aparición en plan salvador y estrella no se repite contra la Roma y después Robinho no vuelve a cuajar una actuación potable en todo lo que resta de temporada.

Un Jekyll y Hyde este Robinho, que en Champion's aún no hizo nada de nada. Ha convocado rueda de prensa en un hotel en día de partido. No me extraña, teniendo la promesa de siete millones anuales. Lo que tiene que conseguir es que el ruso extienda más la chequera.

Robben, como futbolista y como profesional, me parece bastante mejor.

6 Osiris, día

Sí, deberían encerrarse en Los Pajaritos a resistir el asedio imperialista. Fuera bromas, no veo qué injusticia hay, alf, salvo que consideres que toda competición de este tipo lo sea. Injusto es que existan reglas y se las salten a la torera.

Respecto a Raúl, ahora que ya no les molesta a muchos en la selección: los antiraulistas no madridistas deberían rezar para que continuara jugando ¿no?

7 Osiris, día

Lo de las leyes no va por tu comentario, alf, aclaro.

8 alf92, día

Osiris, yo, encantado de la vida con que Raúl siga jugando. Sinceramente, al Barcelona no creo que le tenga que importar el rendimiento de otros equipos. Si lo hace bien, ganará, y si no, perderá otra liga más, como lleva haciendo dos años.

Por cierto, al decir que el Depor puede ser la revelación me baso sobre todo en la recuperación de Valerón. Ví el partido del otro día y comprobé que, con unos añitos ya, su calidad sigue estando intacta y es un jugador realmente diferente. Gran jugador y mejor persona.

Cuando digo injusticias, me refiero a que el Numancia tiene mucho más mérito que otros equipos, porque económicamente es mucho más débil.

9 percival, día

Alf92, con los números de las dos ligas que conquistó con Rijkaard el Barcelona no habría ganado el campeonato 2007/2008.

Pero vamos, que la prepotencia persista constituye una excelente noticia para el Real Madrid.

Un saludo.

10 Yossaria, día

Joaquín no va convocado. Me temo lo peor.

11 alf92, día

No creo que el Madrid llegue a hacer el ridículo fichando a Joaquín. Sería un despropósito viendo sus dos últimas temporadas. Sinceramente, no creo que necesite más refuerzos si no venden a Robinho.

12 Osiris, día

Dije que no me importaría que el Madrid fichase a Joaquín: quién sabe si podría ser aprovechable por aquellas cualidades un tanto especiales que tenía en el Betis. Pero si ello supusiera que Higuaín -en su faceta de falso extremo derecho- jugara menos, pues que se quede en Valencia, claro.

13 sjou, día

1º Espero que todo el affaire Robinho, sea una negociación para sacar la mayor tajada posible ( ojalá por una vez, nos salga bien. Que siempre es al reves). Porque habiendo repetido tanta gente tantas veces, que el éxito de las selecciones de fútbol y de baloncesto fue: el buen rollo, la piña, la implicación del grupo, no sé para qué mantener a quien no quiere estar,y por el que podemos sacar unos milloncetes.( espero que nos devuelvan lo pagado por Robben.
2. Me sigo maravillando la candidad de personas que saben que opina y que piensa otra, que no conocen ni ha dicho esta boca es mía. Impresionante ¡¡.
3. Tientos, ¿me podrías decir que le hizo Bojan a Del bosque para odiarlo tanto para vengarse a la primera oportunidad y de paso humillarlo?.
Amorebieta, tampoco jugó. ¿ fue también una venganza?,¿ hubo pública humillación, o con este no había pasado nada.
Por favor díme algo porque no entiendo nada.

14 Yossaria, día

Sinceramente, no creo que necesite más refuerzos si no venden a Robinho.
--
Es que aunque los necesitase no tiene fichas libres si Robinho no es traspasado. Que boten a este último por el precio establecido me parece genial (si no es así, que rechacen la oferta y a la grada hasta que pida disculpas). Lo que me resulta patético es que el eventual hueco que deje Robinho lo pueda llenar... Joaquín (para más inri el Valencia está loco por largarlo). La verdad, que suban a un cantero y se dejen de joaquines.

15 Pakkkito, día

Extraordinario Julio Salinas. Dice el tío en la jugada en que el árbitro pita cesión al portero que el portero Renan igual no tiene muy clara la regla porque claro, viene de Brasil, y allí no sabe como estará la cosa.
Madre mía. Pa mear y no echar gota. No sé como sigo teniendo estómago para escucharlo, pero no puedo quitar la voz y poner la radio porque el sonido de la radio llega un rato antes que la imagen de La Sexta. ¿Os pasa lo mismo a vosotros? Me voy a volver loco escuchando al Salinas y al de la pajarita...

16 kavernni, día

Pakkkito, yo creo que esos dos forman parte de una diabolica conspiración para que dejemos de ver futbol y nos pongamos a leer libros de, por ejemplo, Sánchez Dragó o las obras completas de Pepiño Blanco

17 ostane, día

pakkkito,
yo tengo que verlo por TV3, pues como quito el volumen de la tele y lo oigo por la radio, y como tu señalas, el desfase entre las señales es brutal.

18 alf92, día

Hombre, puestos a elegir, prefiero al Montes, Salinas y Kiko antes que a los de Telecinco. JJ Santos cada vez es más insoportbale, y los colaboradores que lleva... entre Benito Floro y Guillermo Amor, tienen una alegría tremenda.

Lo que también llevo cada día peor es lo de Manolo Lama y Manu Carreño. Ya cansan...

19 erzuru, día

Buenos dias.

Lo de Joaquin, si sale...sin comentarios.

Decir que Robinho no ha pegado una patada a un bote es inexacto, por no decir falso. Por no ir más lejos, le recuerdo unos cuantos partidos buenos la pasada temporada...de otros, sin embargo, que ganan muchos más y que son titulares indiscutibles y casi nadie, excepción hecha de los irreductibles, sabe muy bien el por qué, tengo que hacer grandes esfuerzos para recordar algún partido realmente bueno (y digo realmente bueno...no me valen los partidos con solo algún churrigol).

Y de esta bonita historia me sigue faltando el principio: quién fue el que puso al jugador en el mercado, allá por el mes de mayo...ese, o esos, es/son los principales culpables del asunto....y Robinho también, pero menos.

También me hace mucha gracia el proceso de linchamiento que se hace de un tipo que da patadas a un balón y que no ha hecho otra cosa que lo que hubiera hecho cualquiera de nosotros en su trabajo. Primero te ningunean y te dejan claro, directa o indirectamente, que a tu puesto de trabajo van a traer a otro fulano que es, según el criterio de tus jefes, mucho mejor que tú...en estas aparece otra empresa y te dice que allí te recogerán con los brazos abiertos, que serás indiscutible y que te van a pagar tres veces más. De repente, el fulano por el que te iban a largar, decide no venir a tu empresa. ¿Que haríamos el 99,99% de los sujetos que habitamos la faz de la tierra?...supongo que Rodriguez haría otra cosa, yo lo tengo clarísimo: largarme...y cuanto antes mejor, si pudiera....y si hubiera que dar ruedas de prensa a pares, pues a pares.

El que se ha metido en el este quilombo solito, él solito ha sido Moncho y sus sueños humedos de ser un FP-bis con el galáctico de turno...pero, aunque en algunas ocasiones no viniera a cuento, para traer galácticos hay que valer...es más, hasta para traer a Cazorla hay que valer.

No sé si lo de Joaquin es cierto...de ser así...te insultan y encima pones la cama.

20 alf92, día

Lo que choca del asunto Robinho es la tremenda hipocresía de Ramón Calderón. Antes Ronaldo se tenía que poner en rebeldía porque había que ficharle, ahora no se le consiente a Robinho lo mismo que se le pedía al portugués. Es un poco extraño.

Sobre el rendimiento de Robinho, lo cierto es que, en mi opinión, ha marcado goles con el Madrid en momentos claves, véase el gol que marcó contra el Sevilla en la 2006/2007 o, más cerca, los dos goles que marcó frente al Recreativo cuando el Barça acababa de ponerse líder.

Otra cosa. Robinho no ha rendido más, y ha sido una pena para todos los amantes del fútbol, en buena medida, porque no ha jugado en su posición, que es la media punta, porque hay siempre juega... Ese, sí, ese.

21 quique19, día

Buenos días,
Aunque estoy bastante de acuerdo contigo en esto Erzuru, tampoco puede pretender Robinho salir del Madrid al precio que Abramovic diga.
El Chelsea ha realizado una oferta al jugador muy suculenta, pero al Real Madrid no tanto.
Calderón hace bien en retener al jugador si considera que el precio no es suficiente, y me parece que en ningún momento se ha referido a la cláusula de rescisión, o sea que está dispuesto a negociar.
Juanma en este caso devalúa al jugador, mal negocio.
Si es tan bueno, que técnicamente lo es, que paguen lo que se considere justo, pero que no se dejen amedrentar por ruedas de prensa.
Schuster se está manteniendo firme diciendo que lo reconducirá si se queda, así que un tiempo en la grada lo haría recapacitar.
Otra cosa es que el Chelsea toque a un jugador con contrato en vigor, esto ¿no era sancionable o algo?
Difícil de demostrar, sí, pero al menso queda la protesta formal en la Uefa.
Y tampoco sé si el Chelsea ya ha pedido disculpas por colocar a la venta la camiseta del susodicho, que debería.

22 kons, día

Yo voto porque Robinho se tire un año en la grada sin jugar.
Como cedan, cualquier otro pelanas como este sabrá lo que puede hacer para salirse con la suya.

Saludos

23 erzuru, día

Moncho está pillado, se lo ha buscado. Se me ocurren unas cuantas soluciones para este tema: un trueque Robinho-Diarrá por Droga-Essien, o 50 millones de euros por el traspaso, digo yo que si el Abramovich nos vendió un lesionado por 36 millones que menos que 50 millones por un titular indiscutible con Brasil y sano. Otra: dejarle en la grada, para que la cosa sirva de escarmiento. Esto último estaría muy bien sino fuera porque MOncho fue el primero que puso en el mercado al jugador a diferencia del Manchester con Ronaldo. Con independencia de lo anterior, MOncho ha utilizado la misma táctica con resultados dispares para Cristiano Ronaldo, por lo que si en su momento dijo aquello de que a los jugadores no se les podía retener en contra de su voluntad...pero bueno, de todas formas como ya estamos acostumbrados a las mentiras del personaje, una más seguro que tampoco tendría mucha importancia.

He leido a vuela pluma lo que el jugador ha dicho en rueda de prensa. Le casca a Schuster y también le casca a Moncho. Al primero le casca porque dice que cree que le va a reconducir y el jugador piensa que de ninguna de las maneras. En este punto, Robinho, me parece un poco crétino y desagradecido, porque si el entrenador le quiere es porque piensa que es un jugador excelente...¡bonita forma de agredecerselo!. A Moncho le casca porque dice que su padre y representante estuvieron intentando la renovación del contrato desde mayo, pero que no le quisieron renovar porque creían que iban a fichar a Ronaldo...y que ahora como han visto que no va a venir, quieren retenerle. Esto último, desgraciadamente, tiene toda la pinta de ser una verdad como un templo.

Por lo cual, mi humilde conclusión es que Robinho es un tipo egoista y desagradecido y Moncho es un impresentable, que tiene la misma categoría para ser presidente del Madrid que un adoquin. Que la planificación ha sido cojonuda y que Moncho no sabe si se va presentar a las elecciones....JA, JA, JA, JA, JA,...y JA.

24 nansen, día

Como ya se ha dicho hasta la saciedad, la actitud de Calderón y Mijatovic no es de recibo. Pero tampoco es de recibo el buscar que paguen sus errores soportando humillaciones de Robinho. Ante todo está la institución Real Madrid. Ya habrá tiempo de ajustar cuentas con asambleas de compromisarios, mociones de censura, etc.
Considerando la inadmisible chulería de ese muchacho hacia la empresa futbolística más importante y laureada del mundo mi opinión es que debe descartarse la posibilidad de venta del jugador. Se va a perder dinero, pero llega un momento en la vida en que la dignidad no tiene precio.
Por ello, se me ocurre que la única respuesta del Real Madrid hacia Robinho debe parecerse a esta (...sigue)

25 quique19, día

Bueno pues la gallina ha puesto el huevo.
Tras las declaraciones veo que Robinho ha terminado de echar su órdago. Sus razones tendrá, claro, pero para mí que se ha pasado tres pueblos.
Ahora dice que Calderón y Mijatovic lo dejarían marchar pero Schuster no.
No me creo que Schuster mande tanto.
Si el dúo Caldetovic no pone objeciones es que han llegado a un acuerdo y la cantidad de dinero que han puesto sobre la mesa es suficiente, entonces Schsuter ahí no pinta nada. Se le pone un lacito y punto.
Lo que ocurre es que Calderón quiere poner a Schuster como parapeto de su incompetencia.
Si ahora lo dejan ir será porque el entrenador cede y si no, perder el dinero del traspaso y tener a un jugador en la grada o creando mal ambiente también será por culpa de Schuster.

Ahora sí que no me extraña que esté cansado.

26 Yossaria, día

Sinceramente, después de escuchar lo dicho por Robinho hoy creo que lo único que habría de hacer un club serio es expedientarlo, apartarlo del equipo y mantenerlo en la grada hasta el último día de su contrato (del que restan dos temporadas y no una). Ni disculpas ni ventas por precio alguno. Claro que un club serio no tendría a Dumb & Dumber al mando.

27 percival, día

Pido link de alguna noticia en la que el Real Madrid haya puesto a Robinho en el mercado.

Inaudito: parece que el jugador y su representante no sólo deben tener la potestad de decirle al club cuándo y por cuánto hay que renovarle, sino también la de exigir al club que acepte la oferta que ellos digan.

Robinho debería estar molesto con el Chelsea, que es el que no se anima a poner el dinero que pide el Real Madrid. Porque el precio del traspaso lo fija el vendedor, como siempre. Y si no, cláusula.

Increíble que el brasileño ataque a Schuster, que es precisamente quien mejor le puede aconsejar respecto a lo que significa quedarse un año en la grada. Es lo que se merece.

28 clavius, día

28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta



28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta


28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta


28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta


28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta



28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta

29 clavius, día

28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta



28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta



28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta



28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta



28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta



28 Capaldi, día 8 de Abril de 2011 a las 12:27

Vosotros a verlo por la tele con la butifarreta de Vich en el ojal mientras este español seguirá gozando en 1ª fila, cagándose al final de cada cuarto en una estampa de La Moreneta

Herramientas