Menú

Der Er Et Yndigt Land

Llámenme antiguo o digan que me estoy convirtiendo en un picajoso pero es que a mí me gusta que cuando un deportista español consigue algo importante y ha de sonar el himno nacional de mi país, lo haga la Marcha Real, también conocida como Marcha Granadera, y no el Himno de Riego, como ya ocurriera en Australia con motivo de una final de la Copa Davis, Paquito el Chocolatero o la versión de In the ghetto del Príncipe Gitano. Otra cosa bien distinta habría sido que la organización del Tour hubiera decidido el día que se presentó el recorrido de 2009 que en ninguno de los casos, ya fuera estadounidense, español, ruso o filipino el ganador de la ronda gala, sonaran himnos en París, pero puesto que no se adoptó ninguna decisión en contrario y teniendo en cuenta que Alberto Contador es de Pinto y que Pinto, salvo que Carod Rovira diga lo contrario, es España, yo, si no es mucha molestia, preferiría escuchar los acordes del himno nacional español y no los del danés, sin tener por supuesto nada en contra de Dinamarca.

Por tiempo para preparar el CD, desde luego, no podrá ser. La primera mención de La Marcha Real aparece en el año 1761 y el primer Tour de Francia se disputó en 1903. Han tenido, si las cuentas no me fallan, 142 años desde entonces para prepararlo. Y desde que Maurice Garin se convirtiera en el primer ganador de la carrera por etapas más importante del mundo, otros 106 años más hasta la fecha. De hecho, nuestra Marcha Real es más antigua incluso que la mismísima Marsellesa, convertida en himno nacional francés desde 1795, 34 años más tarde que el nuestro. ¿Empaña la victoria de Contador el hecho de que el encargado de poner las músicas, que debía ser el mismo de Australia, confundiera nuestro himno con el danés?... Por supuesto que no: Alberto ha dado una lección tanto dentro como fuera de la carretera. Pero yo me hago la misma pregunta que Esperanza Aguirre: ¿qué habría pasado si en una visita oficial de Nicolás Sarkozy a Londres hubiera sonado La Bandera de Estrellas

¿Estoy pidiendo yo que movilicen hasta la frontera con Francia a la División de Infantería Mecanizada Brunete nº 1?... Pues no. Lo que sí pido es que el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte no defina lo sucedido como una simple anécdota y que no se ría mientras Alberto Contador, tan perplejo como el resto, se ve obligado a escuchar Der Er Et Yndigt Land como si comprendiera algo. Anecdótico, sin duda, es el hecho de que Jaime Lissavetzky sea la cabeza visible del deporte español. Es, por cierto, una larga, tortuosa e inacabable anécdota que dura ya cinco años y que amenaza con propagarse al menos otros tres más si nadie lo remedia. El que en París, justo el día más importante para un deportista español, suene en su honor el himno nacional de Dinamarca no resulta anecdótico sino triste. Es mucho mejor no decir nada que decir que es anecdótico. A mí al menos no me lo parece. Pero es que yo soy un antiguo. Tal y como reza al final el himno nacional danés, "bebo de danskes oer". No puedo estar más de acuerdo con el autor, signifique eso lo que signifique.

Herramientas

117
comentarios
1 percival, día

Sin poder valorar si la cosa fue intencionada, qué menos que definir el error como chapucero. Van cuatro tours seguidos y los que quedan. O sea, ojalá les sigamos dando pie a cometer semejantes chapuzas. Claro que no descartaría que se saquen de la manga algún resquicio para impedir nuevamente que nuestro campeón compita en su carrera. Una carrera que, ciertamente, ha sido dignificada por nuestro campeón. (Cocoom, que yo sepa el que has tergiversado eres tú, confundiendo cargos, esparciendo inexactitudes y llamando "mono" a quien evidentemente es un hombre).

2 percival, día

Vaya, pole. Exijo el himno de chiquitistán.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿Tiene bonus Moratinos?...

4 DHume, día

Buenos días a todos. Me estoy acordando de la discusión del viernes. Los que nos (mal)gobiernan lo califican de anécdota. Pues lo tienen muy fácil. Cuando algún deportista francés gane alguna competición en España le ponemos el himno de Finlandia y punto. Otra anécdota más. Pero claro, los "progresistas" no serían capaces de hacerlo porque saben el conflicto diplomático que conlleva eso. Es decir, bien saben que para el resto de paises del mundo mundial el dejar de oir su himno NO ES UNA ANÉCDOTA. Creo acertar si digo que el mundo está lleno de fachas según nuestros "queridos progres". Un saludo.

5 percival, día

Lo ignoro, Rodríguez, aunque siendo de los pocos que quedan del primer gabinete zepateril es posible que sí. No he defendido a Moratinos, por cierto, simplemente he precisado una serie de inexactitudes vertidas por el desinformado Cocoom. Suficiente para que el susodicho me coloque la etiqueta de progre. Lo cual sí que es tergiversar. 60 millones de euros (2/3 de un Ronaldo) se embolsa Dragados por las obras del aeródromo.

6 ropalo, día

Buenos dias a todos: cocoom: (del hilo anterior): Simplemente, gracias Juanma: Sin entrar a valorar al personaje en cuestion, que tiene tela !!, yo creo que te equivocas dandole mas cera de la que tiene. Carod Rovira no va a cuestionar nunca si Pinto esta o no en España. Sinceramente le das un protagonismo que no tiene, ni tendra. Saludos,

7 cocoom, día

percival, mono es un adjetivo calificativo. Obviamente, Caruana no tiene adn de simio. Le dije mono para hacer la rima con Cháves, ese gran amigo del progrerío español, al que apodan el gorila rojo. Vaya tropa tenemos dentro de AA.EE., como en casi todo el resto de ministerios, todo hay que decirlo. De todas maneras, hablando de inexactitudes, mi nick es con "c" minúscula, ya que nos ponemos tan estupendos. Hablando de esparcir, te recuerdo: Del Bosque, Mijatovic, el multiimputado. Vamos, un ventilador, que digo ventilador, una turbina pero del Endeavour. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya vamos empezando a conocernos.

8 taros, día

Pues si, una anécdota. Lo importante es que Contador ha ganado el tour, de la manera que lo ha hecho además. Me da a mi que en realidad lo del himno danés iba por el tour que le robaron a Rasmussen hace dos años...

9 playmoge, día

Buenos dias Pues no se puede decir mas claro. Tanto Juanma como Esperanza, hombre a mi me ponen el himno danes y me mosqueo... se tenia que haber bajado del podio Juanma el In the Ghetto del Principe Gitano es una version genial del clasico, quiza el secretario de lo que queda... deberia tararearlo por si entendia algo, digo Le dejo la letra: De wi simpli ten an wen An grur de don de güey Wed de vuelten An de uelguen jei kiliti wu ui reni Brus prissis tu ruiti wai brus In de gueto An de jan gai ben Sosi star ... Supongo que la letra del himno danes sera por el estilo Salu2

10 percival, día

Por los sambenitos que me cuelgas me temo que me conoces bien poco, apreciado cocoom. (El contrato es de 60 pero el valor de las obras rebasará los 200 millones de libras. O sea, 2'3 ronaldos)

11 kons, día

percival Si hablas de incorrecciones, deberías leerte el Tratado de Utrech primero... Las únicas aguas que pertenecen a Gibraltar son las del puerto, vaya, de bocana hacia dentro. Todo lo demás es Español. Y si quieres ver mafias y trapicheos a mogollón, vente por aquí, yo vivo relativamente cerca y los verás. La mejor política con el peñón es la que había con Franco. Cierre de la verja y que se pudran. Cuando le cueste el dinero a los ingleses caerá como fruta madura. Saludos pd.: para deslealtades, la de Desatinos con todos los ministros españoles en 300 años además de a todos los españoles que murieron por retomar la roca.

12 Eresjule, día

Al hilo de eso de "¿que hubiera pasado si ...?", me pregunto que se hubiera dicho el dia del ataque en Verbier si Armstrong fuera español y Contador, americano

13 percival, día

Kons, el Tratado de Utrecht dice que Gibraltar, no las aguas ni el istmo, es británico. Así que léelo tú, creo que lo desconoces. Es el artículo X, te puedes ahorrar el resto. Qué incongruencia, pues, decir que Moratinos ha dado condición de territorio no español a un territorio que no es español. La Verja fue cerrada por Franco y no aproximó ni un milímetro las aspiraciones españolas. Sí dañó dolorosamente a la economía de la zona, pero no la de Gibraltar sino la de la comarca campogibraltareña, particularmente el municipio de La Línea, de donde tantos españoles tienen que buscar trabajo en el Peñón. Lo de "pudrir" a ciudadanos y otras lindezas no casa con los compromisos adquiridos por España al adherirse al Tratado de la Comunidad Europea. Son medidas que España, simplemente, no puede ejecutar. Y que contradicen flagrantemente la política exterior estadounidense, por cierto, muy interesada en que no haya "problemas internos" en esta zona estratégica.

14 cocoom, día

Y si Don Juanma, lamentablemente Moratinos tiene que tener bonus, como Lissavetzki y tantos otros que forman parte del desGobierno de España, incluído el que berrea en Rodiezmo, provincia de León. Hablando de bonus, dentro del ministerio que dirige el inefable Moratinos, hay mucha gente con bonus, según comentan altos cargos de otras embajadas en nuestro país. Sin ir más lejos, cuando Chirac visitó España, en Barcelona, hace ya unos añitos... Bueno, sólo hay que ver quien ha pululado por allí para darse cuenta. La Pajín, la Trinidad Jiménez, etc. percival, relee mis posts, si te apetece y dime dónde y cuando te he llamado progre. He dicho que algunas de tus insinuaciones son muy progres, pero no te he llamado a tí progre, aunque, por lo que veo, te das por aludido. Pues sí, finalmente estamos muy estupendos hoy. Sé literal, si es menester. Y soy yo el que tergiverso, loado sea Dios.

15 Hegemon1, día

¡¡bueno hombre!!..tampoco nos pongamos así. Recordemos que la única bandera de España que asomó el careto en un mitin socialista fué precisamente en Francia cuando invitó la Royale a ZParo en uno de esos mitines. Si, ya se. A ZParo casi le da un síncope, como a Sarko este finde y además tuvo que dar explicaciones(¡¡vaya trago!!) a sus socios de ERC que le increparon por lo de la bandera ..." pero si fué la gabacha esa, que me la jugó"...."que yo de la bandera paso"....El pobre se excuasaba con Carod. ¡¡que cuadro!! Además Juanma, yo creo que fué un error porque si hubiera sido intencionado el himno que hubiera sonado sería el de Gibraltar....pero vamos camino de ello.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Todo el mundo ha entendido que estabas defendiendo a Moratinos. Y estás en tu derecho, ¿eh?... Lo que te preguntaba no era si tenía el bonus de Zapatero sino el tuyo. Y por el tratamiento que das a la visita a Gibraltar veo que lo tiene. Y estás en tu derecho, ¿eh?...

17 Eddie79, día

#12 Eresjule: Vaya tela! Qué le pasa, mosqueado porque el ganador del Tour es español? O castellano? O madrileño? Diría usted lo mismo si fuera vasco, navarro o catalán? Pues que se la pique un pollo! Y no le digo lo que en realidad me apetece decirle porque me bannearían. Si coge Induráin y vuelve a competir 3 años después de su retirada y hay un joven americano que a todas luces es mejor que él diríamos que la carretera pone a cada uno en su sitio -como hemos mantenido durante el Tour- y a lo mejor nos entristecería ver a un Induráin vencido y viejo. Qué asco me dan los españoles antiespañoles! Si es usted uno de ellos, ya sabe, me da asco.

18 percival, día

Le felicito, señor Rodríguez, por abanderar el entendimiento de "todo el mundo". La política exterior del actual gobierno me parece pobre, lesiva e impregnada de la demagogia tan propia del patrón. El caso de Gibraltar lo encuentro diferente por experiencia propia, porque está impregando de un arrojo que beneficia a ciudadanos largamente perjudicados (los españoles) y porque desde luego que en el cuerpo diplomático los técnicos que han trabajado (y trabajan) este proceso de cooperación no son ningunos papanatas. También me parecía estupendo el anterior proyecto de la cosoberanía que trazaron Aznar, Piqué, Straw y Blair, pero no contaba con la aprobación gibraltareña y ése es un escollo que España no puede pasar por alto porque Reino Unido no lo pasará por alto: está sellado parlamentaria y constitucionalmente y no tiene vuelta de hoja. Y en esa dinámica no veo por qué el actual proyecto puede cambiar la dinámica a largo plazo. A corto, entretanto, se ayuda a quienes viven el día a día en la zona. A esos pensionistas que han padecido durante décadas el agravio de una deuda que ha sido liquidada gracias a este proceso. Un saludo y buenas tardes, me voy a pasar lo que queda del día a Marbella. Hay algún casino ahí, luego supongo que será otra cueva de ladrones.

19 cocoom, día

Y ya cambiando de tema, que lo de Moratinos and co. aburre de sobremanera, me pasa como otros citados muy a menudo por aquí, vayamos al post. La cara de Contador era clara y concisa. Pocas veces se puede decir de manera tan acertada aquello de que la cara es el espejo del alma y, la cara de Contador al oir el himno danés, un poema oigan, un verdadero poema. Igual taros no va desencaminado con lo del himno y Rasmussen. Ay, que mal que llevan los gabachos que les ganemos en su casa ... Solamente una cosa, Don Juanma, si me permite. Le ha faltado darle un poquito de leña a Perico y a De Andrés. Ellos deberían de haberse expresado contundentemente y no ponerse a despiporrarse en directo. TVE demuestra una vez más que no sabe estar a la altura de las circunstancias. Parece que TVE tiene algún problema cuando se trata del Himno de España, tanto para ponerlo en directo, como en la Final de Copa del Rey de hace unos meses, como para llamar a las cosas por su nombre, como en el caso de ayer en París. Ya lo comenté antes, hasta mi hijo de 7 años se quedó atónito al oir el himno danés. A buen entendedor ... Buenos días, tardes para los que hayan comido.

20 sabbath9, día

Luchó por la victoria hasta la extenuación, mantuvo la esperanza hasta el final y nunca se dio por vencido. Cualidades de deportista de élite. Una paradoja en alguien que jamás corrió más de diez metros seguidos. Nunca me negó una camiseta o un par de botas de fútbol nuevas, a pesar de no estar interesado en el deporte lo más mínimo. No recuerdo bien cuándo sobrevino la metamorfosis; lo que recuerdo, y no olvidaré nunca, es aquella noche del España-Malta, cómo aplaudía entre carcajadas, sólo porque los que ganaban eran los suyos. Lo de menos es que no tuviera ni idea de a qué objetivo nos acercaba cada nuevo gol. Más adelante disfrutaba de las hazañas de los españoles en Roland Garros y en el Tour de Francia, conmigo ya fuera de casa. Y más recientemente era un fijo en en las citas con Nadal y Alonso. Los domingos a mediodía se divertía mucho últimamente, cuando me preguntaba qué tal me había ido en mi partido. Reía sin disimulo cuando le respondía: “hemos perdido, papá. Como siempre”. Tal vez me acuerdo de todo esto porque nunca hablábamos mucho y el deporte, que nos hacía pasar buenos ratos, se había convertido en una conexión. Recuerdo cómo me enfadaba cuando sacaba pecho ante sus amigos, por alguno de mis pequeños e infrecuentes logros profesionales. Me pesa, en estos momentos, habérselo recriminado. Como me pesa haberme burlado en muchas ocasiones del padre de L. Hamilton, por poner un ejemplo. Porque ahora veo con meridiana claridad que a un padre, en lo referente a sus hijos, hay que consentirle absolutamente todo. Incluso que haga el más espantoso de los ridículos. Porque es tu padre y se siente orgulloso. Así de sencillo. Me pesa también no tener fotos mías junto a él desde hace hace años. Guardaré como oro en paño aquella antigua en la que me está enseñando a montar en bicicleta. La primera enseñanza importante de la vida, sin duda. Gracias por todo, papá, descansa en paz. Te quiero mucho. Rubén

21 cocoom, día

"Un saludo y buenas tardes, me voy a pasar lo que queda del día a Marbella. Hay algún casino ahí, luego supongo que será otra cueva de ladrones." percival, lo has definido correctamente, pero no por lo del casino. Eso sí, tergiversando, que es gerundio.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Me conmueve lo políticamente correcto que eres con Moratinos. Déjate de dinámicas y suéltate el pelo: ¿el ministro tiene o no tiene tu bonus?

23 cocoom, día

Un abrazo sabatth9. Me has dejado sin más palabras que decir. Grande sabatth9

24 taros, día

Sabbath, un abrazo enorme. Es lo único que me sale.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sabatth9: Emocionante. La mando allá arriba un beso muy fuerte a tu padre. Y, ya puestos, también al mío: gracias a él soy lo que soy.

26 panyvino, día

Buenos días. Que digo yo que, siendo como es el Tour de Francia un evento del que los franceses están muy orgullosos (y con razón) y que tienen a gala presumir de ello en cuanto les dejan, no es baladí que cometan tamaño error (si es que fuese un error humano) en un acto tan protocolario como es ni más ni menos que la entrega de premios y la proclamación del ganador del Tour. Un acto equivalente a una entrega de medallas en una Olimpiada. Tampoco se puede decir que con las prisas se cometió el error. Estamos hablando de una carrera de 22 días, que ya había un virtual ganador desde hacía tres días, que en el podio no había ningún danés, que no había hecho falta la “foto finish” en fin, que no era el himno de Kazajstán, era el himno del vecino país. Es posible que el encargado de poner el himno viera la final de la Copa de Su Majestad el Rey de España y sintiera vergüenza ajena de ver y oír cómo un himno es abucheado e insultado por poco menos de 50.000 personas delante del Jefe del Estado. Es posible que este buen hombre creyera que todos los españoles sentimos lo mismo y evitara el mal rato a todos los presentes y televidentes. Este pobre hombre es posible que cometiera un error, pero 50.000 personas y los que en sus casas estaban abucheandolo, no cometían un error. Eran simplemente unos sinvergüenzas con nocturnidad y alevosía. Y muy cobardes, añado.

27 panyvino, día

sabbath9 Un abrazo.

28 monis, día

He sentido un pellizco en el estómago tras leer a sabbath9. Te acompaño en el sentimiento. He pensado en conexiones, en esperanzas compartidas, en cafés cargados de silencios, en palmadas en la espalda y en escudos incondicionales... Espero que dentro de muchos años, esquivando nuestra mala memoria común, pueda seguir discutiendo con mi padre sobre si fue el segundo, el tercero o el sexto tour de Contador en el que se equivocaron poniendo el himno. Un abrazo.

29 Mienmano, día

Una de las cosas que se dicen del deporte "de masas" es que sirve, sobre todo, para tener algo de lo que hablar con los demás. Como si eso no fuera importante, como si en eso no estuviera incluido que sea uno de los temas de conversación entre un padre y su hijo. Un fuerte abrazo, sabbath.

30 kons, día

percival me quedo sin cobertura a ratos... posteo en un iPhone. Luego te respondo. Saludos

31 Jauminha, día

Sabbath9, un abrazo, y me sumo a los besos de Juanma para toda la gente querida de allá arriba.

32 Nottias, día

Un fuerte abrazo, Sabbath, muy emocionante tu post. Y felicidades a Soncugat. Nadie puede sorprenderse del bochorno y el ridículo de ayer, pero cuando nuestro máximo responsable en lo tocante al deporte, se rie como el imbécil que es, ¿que respeto nos van a tener en ningún país?. Con este Gobierno de incompetentes y sinvergüenzas, pocos desprecios nos hacen para lo que representan. Y sobre el Madrid, pues el problema atávico en este equipo: la organización en el centro del campo. Gracias a Gago y Sneijder, Xavi Alonso vale 5 millones más cada vez que juegan. El argentino, simplemente, no vale para el Madrid, le queda muy grande, y tengo la misma opinión sobre Sneijder, al que no le veo nada de nada. Y sobre el del "bonus", pues no hizo mal partido ni mucho menos, y sigue marcando goles. Su bonus es, simplemente, el trabajo y la dedicación absoluta desde el primer entrenamiento

33 Rojo4, día

Sabbath, mi más sentido pésame. Dios le conceda la resurrección y la infinita Felicidad de Su Gloria. Y al suyo, don Juanma. Y al de todos los huérfanos que aquí participamos. Y cuánta verdad. Ah, si yo hubiera aceptado esa misma lección.

34 Osiris, día

sabbath

35 Osiris, día

taros Aciertas con Rasmussen.

36 Eddie79, día

Sobre Rasmussen en la wiki: "En el Tour de 2007 su equipo tomó la decisión de retirarle de esa competición siendo líder con una ventaja de más de tres minutos respecto al segundo clasificado y faltando 4 etapas para su conclusión. Todo ello por no habérsele localizado durante sus entrenamientos en el mes de junio, lo cual vulnera la reglamentación vigente antidopaje (la Reglamentación de la UCI obliga a los ciclistas profesionales a estar siempre dispuestos para un examen y por supuesto localizables), y por haber informado a su equipo de que estaba entrenando en México, cuando en realidad lo hacía en el norte de Italia". También dice que faltó a dos controles antidoping. Si esto es cierto, no veo por ningún lado que a Rasmussen le robaran ningún Tour.

37 ostane, día

sabbath, un abrazo. Es en estos momentos cuando más nos arrepentimos de tantos silencios. Escribió Bécquer qué solos se quedan los muertos, y lo hacía ya cuando la pena le estaba consumiendo. Y no es verdad, porque siempre estarán en nuestros pensamientos.

38 cocoom, día

No obstante, los medios franceses siguen a lo suyo. Vaya panda de memos.

39 Iago, día

Grande sabath9: un fuerte abrazo. Y nosotros perdiendo el tiempo con Moratinos.....

40 Pedrinho, día

Escribo estas líneas corriendo desde el aeropuerto de Nueva York para felicitar al amigo Soncugat y enviar un cálido abrazo a Sabbath.

41 cocoom, día

Palabras de Moratti, cuestionado acerca del cambio Ibrahimovic-Eto'o: se le ve indignadísimo. Vaya pena arrastra el pobre hombre este por el trueque.

42 ostane, día

Es curioso que el periódico francés que abandera las sospechas de doping de Contador sea el Liberation, de claro signo izquierdista...

43 cocoom, día

Yo no me atreví a comentarlo ostane ... por el qué dirán, ya sabes

44 Osiris, día

Etoo=0 http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ibrahimovic-presenta-cerrar-contrato/dasftb/20090727dasdaiftb_42/Tes http://www.marca.com/2009/07/27/futbol/equipos/barcelona/1248702093.html http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=632869&idseccio_PK=803 http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090727/53753748411/noticia/el-barsa-cifra-la-operacion-ibrahimovic-en-66-millones.html http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/27/futbol/1248702157.html http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090727/53752813075/el-club-valora-a-etoo-en-20-millones-y-cifra-operacion-ibrahimovic-en-66.html

45 Osiris, día

Igualito que el otro: "Al Real Madrid le viene bien que venga Ibrahimovic" http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-perez-madrid-le-viene/dasftb/20090727dasdasftb_36/Tes

46 kons, día

Primero de todo un fuerte abrazo a sabbath9 Te acompaño en el sentimiento, yo también soy huérfano desde hace mucho, aunque de madre percival #13 siento haberme explicado mal. Seguro que el resto del blog me ha entendido. Me refería obviamente a las aguas territoriales. La roca es suya, lo saben en todo el mundo. La cuarentena, invasión del istmo para conquistarlo debe ser un episodio baladí para tí, al igual que la construcción de aeropuerto durante la Guerra Civil o lo que ocurre actualmente en la playa de levante donde con piedras de Casares, pueblo malagueño cercano, están ganando terreno al mar (Español) para construir una urbanización. De esto Moratinos y los progres, ni mu, total, cuanto menos España, mejor para éllos. ¿No? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-01-2009/abc/Nacional/la-roca-crece-tierra-andaluza-en-gibraltar_912685044518.html ¿Cómo se puede visitar a alguien que te está robando en tu cara y encima poner caras y risas? Esto sólo pasa en España. Luego nos extrañamos por lo de Contador... si es que somos el hazmerreir, normal con semejante cretino de Ministro de Exteriores. Por cierto, me leí en su día el Tratado a raíz de una discusión en una regata en Gibraltar, precisamente. En lo referente a la economía de la zona, el único que hizo algo por el campo de Gibraltar fue Franco, aunque te j.oda, cuando creó las refinerías allá por finales de los 60. El resto, nada de nada, sólo continuar lo hecho en su día. Aún hoy, la mayor riqueza de la zona se genera en las refinerías. Todos los sociópatas (dícese de los gobernantes y chupópteros que pertenecen al P$O€) no han hecho nada en 30 años de autonomía. ¿Por qué tenemos que beneficiarnos nosotros del Peñón? ¿por qué no crear riqueza en España y que sean éllos los que quieran trabajar y vivir en La Linea? (sigue)

47 kons, día

Cerrando la frontera, evitamos evasiones de capital, que en definitiva es un robo a todos los españoles, estrangulamos la principal arteria económica de Gibraltar lo que trae como consecuencia que tenga que ser sustentada con dinero británico. Con la libra tan bajita y la gran crisis que tienen en UK, no verían con malos ojos una soberanía compartida, paso previo a la anexión. Pues no, los lumbreras del Moratinos y su jefe han descubierto como engañar a los ingleses y en dos tardes, como aprendió economía de Sebastián, con los resultados conocidos por todos. cule ¿20 millones vale Etoo?, jajajajajajajajajajajajajjaajajajajjajaja ¿66 Ibrahimovic? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Esto sí que es contabilidad creativa, claro, se empieza por el 3% y ya se ve como degenera la cosa... es lo que tiene el oasis. Saludos

48 easycomp, día

Sabbath9: un abrazo, tío, y mucho, muchísimo ánimo. Qué bonito lo que has escrito, y cuántos nos hemos visto reflejados en tus palabras. Venga, p'arriba!!!

49 Osiris, día

Qué modestos. Al tasar en 20 kilos a Etoo, el Barcelona se autositúa en el cuarto puesto en el ranking de fichajes. No han querido superar a C. Ronaldo, Zidane y Kaka. En cambio, a Figo que le den.

50 Osiris, día

Quizá no fuera ayer tan desencaminado: La FIA pide un informe sobre accidentes por deshechos http://www.as.com/motor/articulo/fia-pide-informe-accidentes-deshechos/dasmot/20090727dasdasmot_5/Tes

51 ojalanci, día

Sabbath9, Un abrazo fuerte. El próximo mes se cumplirán dos años del fallecimiento de mi padre. Por eso me he identificado y me he emocionado tanto con tus palabras. Cuánto que agradecer...

52 frjparen, día

#20. sabbath9,me ha emocionado muchísimo( hasta he soltado unas lágrimas, viví algo parecido). Reciba usted un fuerte abrazo.

53 elmarque, día

sabbath9 Me uno a las condolencias de todos, hace un par de dias felicitamos a un compañero por el nacimiento de su hija, hoy toca esto, en momentos la vida es maravillosa y en otros una mierda, la vida es así.Yo he perdido padre, madre y hermano, pero la vida continua.Un fuerte abrazo. Me parece que Pellegrini lo tiene crudo,veremos lo que dura y no me llaman el profeta. salu2

54 cocoom, día

kons, plas, plas, plas (sonoros aplausos). La que te va a caer por haber mentado a Franco, casus belis, estimado kons Sólo una precisión, sin recuerdo mal, lo de la economía en dos tardes fue con Jordi Sevilla, valenciano y antiguo Ministro de Administraciones Públicas, que hoy a vomitado algunas perlitas contra su jefecillo, el berreador de Rodiezmo: http://www.libertaddigital.com/nacional/jordi-sevilla-cree-que-zapatero-ningunea-a-sus-ministros-1276366092/ El pobre Sevilla pensó que zZPaff era, incluso, algo inteligente. Pobrecillo

55 cocoom, día

Lo siento, debería haber mirado antes los de casus belli. En mi descargo diré que soy de ciencias, puras y en el fragor del posteo ... Dios, la que me va a caer ...

56 captaina, día

En relación al asunto del himno, !!que diferencia entre el Secretario de Estado actual y el Sr. Gómez Angulo en Melbourne!!. Yo estuve allí y Gómez Navarro prohibió a los jugadores romper la formación hasta que no se tocara la Marcha Real. Ante el inicial despiste australiano que no entendían lo que pasaba, amenazó con no jugar la eliminatoria y hasta que no apareció el cd, una versión extraña, no se comenzó. Después, los australianos en un detalle de asunción de errores, hicieron sonar el himno en las dos jornadas siguientes y en la ceremonia de clausura. Diferencias sustanciales entre políticos y paises.

57 cocoom, día

Pues para valer lo que ha valido, Zlatan Ibrahimovic llega un pelín tocado. Eto'o valía menos, cero Zapatero, según alguno. Eso sí, llegó enterito, no como el sueco. Bien Contador al llegar a Madrid, lejos ya de la turba del Astana y de la organización barriobajera del Tour. Por cierto, acertada captaina en tus comentarios acerca del saber hacer de unos y otros. Y eso que Gómez Bermudez no fue ninguna lumbrera. Supongo que Lissavetzky es de los de couta, así nos luce el pelo.

58 kons, día

cocoom Tienes razón fue Jordi Sevilla. En cuanto a Franco, como todo hijo de vecino, tuvo cosas buenas y otras malas, ahora, me niego a que lo demonicen, más aún viendo la calaña que nos desgobierna hoy en día. F1 Massa es posible que tenga dañado el nervio óptico del ojo del impacto. No se sabe aún el alcance real, esperemos que esté para Valencia. Saludos

59 Eddie79, día

captaina y cocoom, estáis confundiendoos, además de Gómez Angulo, que es el correcto, habéis mentado a Gómez Navarro, y a Gómez Bermúdez(éste sí que es de la misma calaña o peor de los que desgobiernan España).

60 Dedalus, día

Iba a hablar, por enésima vez, de lo que entiendo por doble pivote contestando a un post de Percival de ayer, pero creo que lo dejaré para más adelante. Ahora lo que corresponde es mandarle un fuerte abrazo y mucho ánimo a nuestro censor de chistes, Sabbath. Sé fuerte, compañero.

61 MañicoMa, día

ay, estos masoncetes del norte de los Pirineos, jefecillos de los okupas de la Moncloa, siempre contra España...están picados todavía por el siglo XVI...más les valdría dejar vivir en paz a los africanos

62 cocoom, día

kons, para Valencia lo veo difícil, queda menos de un mes y hablan de dos meses. Si este año vuelve, supongo que lo hará para Brasil, para el 18/10/2009, por lo de correr en casa y tal. Eso sí, que se recupere pronto y a ver si tiene suerte y puede seguir corriendo. kons, tssssch!!!, calla que te van a oir ... ;-). De facha p'arriba te van a poner, jajajaja Hablando de Cataluña ... para que luego digan que el oasis no es un remanso de paz. El dinero florece por doquier. Otro argumento que se les cae a los culés y van ...

63 cocoom, día

Leñe Eddie79, tengo el Santo en el séptimo cielo ... por lo menos. Mira que se me ha ido lejos ... Gracias por la corrección. Intentaré estar más atento cuando juguemos al futbolín.

64 ropalo, día

Buenas tardes, En primer lugar, un fuerte abrazo a sabbath. Es, en estos momentos, cuando los mas cercanos te ayudan de verdad. cocoom (62). Es que no das tregua !! No entiendo bien lo de los argumentos cules. Simplemente recordarte que a vosotros se os aprobo (le aprobaron) en 1-2 meses escasos (no recuerdo exactamente el periodo), pero en nuestro caso, llevamos desde la epoca de Nuñez y precisamente para que el proyecto en si, sea de viviendas sociales, equipamientos, etc.. Vamos, igualito, que el vuestro y en el mismo tiempo !!! Saludos,

65 dr_cooke, día

Sabbath, Algunas veces, no muchas, alguien es capaz de transmitir sentimientos muy profundos a través de hechos que parecen no tener mucha importancia, como el deporte o la vida cotidiana. Me has hecho darme cuanta de algo que hasta ahora me había pasado desapercibido: un padre tiene derecho a sentirse orgulloso de su hijo y que se le note. Ni mi padre ni yo somos demasiado habladores, mi madre lo era aún menos. Nunca había pensado, por ejemplo, como debieron sentirse el día que entré en casa con mi título de Ingeniero bajo el brazo, primer título universitario en una familia trabajadora, ni como 12 años después me va muy bien en el mundo de la empresa. En realidad, ni ellos ni yo le dimos la más mínima importancia, ni dijimos nada, pero ahora sé que, aunque no se atrevieran a hacer ni decir nada especial, ese día no cabían en casa de lo que se habían hinchado. Me he imaginado yo mismo viendo a mi hijo, que ahora tiene 5 años, triunfando en su vida y me he prometido que él si se va a enterar de lo orgulloso que su madre y yo nos sentiremos de él. Gracias por hacer fluir este pensamiento en mi mente. Gracias por obligarme a esta promesa. Gracias, en fin, por ser un buen hijo, que es lo primero que todo hombre debe ser. Te acompaño en el sentimiento.

66 erzuru, día

Buenas tardes. Un fuerte abrazo para Sabbath.

67 Pablo1, día

Hola a todos, tras unas nada merecidas vacaciones. Tan sólo quería darle un enorme abrazo a Sabbath: a partir de ahora, verá los partidos en la mejor de las compañías; estoy convencido, incluso, de que logrará hacer que Nuestro señor Jesucristo se haga del Madrí. Claro que verá los partidos con nuestro querido PINCHI, y él barrerá mucho hacia el solar atlético; veremos qué decide el Señor... Lo dicho, Sabbath: un fuerte abrazo a ti y a los tuyos: ten por seguro que tu padre cuenta con las oraciones de todos nosotros.

68 erzuru, día

De hilo anterior, Rodriguez dice: " Hay veces que a los más grandes les cuesta un poco asimilar el significado de los tiempos verbales.". Eso dicho de un señor que ha quedado tercero en el Tour no deja de ser una gran verdad aplicable, como no, a futbolistas. Moratti ha aparecido por fin. Se perdió el pasado jueves por las calles de Milán...iba con un imponente morao, una botella de anis del Mono y un tenedor. Con lengua estropajosa ha dicho, o eso parece, que el super-trueque ha sido una operación ventajosa para todos, a continuación se ha desplomado, victima de un profunda coma etílico. Dice Florentino que al Madrid le viene bien que Ibrahimovic venga a jugar en España...cosa que muchos pensamos. No obstante hay que decir que siempre hubo clases y donde no hay clase, pues no hay y punto. Pero esas declaraciones del Sr. Pérez, el malvado, tienen otra lectura..hay quien dice que ya está haciendo de entrenador. ¡¡Florentino, dimisión!!. Del partido de ayer...como no me gustan esos partidos, todo lo que pueda opinar el malo o peor. Dentro de lo malo, resalto el marcaje de Gaguito "me hago caquita en los calzoncillitos" en el gol del equipo éste de nombre impronunciable. Un dechado de fuerza el tio. El jugador remató al balón y a Gaguito...claro, después vienen Mascherano y Alonso y pasa lo que pasa. Y nos costó más de 20 millones el tio...a cojón de mico. Lo mismo que vale Eto'o, dice el culerío...en fin...y yo que creo que la diferencia de valor entre uno otro es, al menos, de 30 millones. Ya veremos, un saludo.

69 txemafig, día

pues que quieren que les diga pero para mi, error jajajajajajaja. Con lo que les gusta a los franceses tocarnos los cojo.... Si esto que ha pasado fuera al reves tendriamos una protesta formal y un incidente diplomatico

70 cocoom, día

ropalo, vamos a ver en que queda todo eso de las viviendas sociales, equipamientos, etc. Lo del tiempo, probablemente se deba a la "burrocracia" reinante en las administraciones públicas, en las catalanas, por experiencia, abunda de sobremanera. Además, poner de acuerdo a tantos gallos en ese corral, debe de ser harto complicado. Referente a la antigua Ciudad Deportiva del RM, anda que no ha mejorado la zona. Ha puesto a Madrid en órbita, en mi modesto y nada técnico punto de vista. Por cierto, no vas a comparar los terrenos del Mini Estadio con de la mencionada ciudad deportiva. Su valor se parece lo que el tocino a la velocidad. Con lo de los argumentos me refería a los fichajes prepotentes e imperialistas, favores de las administraciones, etc.

71 auseva, día

Mis condolencias a Sabbath. Emotivo texto has escrito. Animo.

72 tururu73, día

Antes de nada, animo Sabbath. Respecto a lo de los franchutes, en diplomacia los paises solo entienden que tu les puedas jod.. con algo. Solo asi te respetan. Este gobierno da muestras de debilidad internacional una vez tras otra (Iran, Marruecos, G20, Gibraltar, etc...)asi que nuestros vecinos ven campo abierto para hacernos mas debiles aun. Un gobierno fuerte comete "errores" como el del himno de ayer. Ayer dije lo de provocar un caos terrible en la frontera con Francia con los vehiculos con matricula francesa, los cuales en estas fechas vienen cargados con nuestros "amigos" marroquies y argelinos que inmigraron a tierras franchutes. Haciendo esa u otra similar (por ejemplo cerrar el paso de camiones cargados de tomates marroquies cultivados en invernaderos con capital frances, con destino a Francia) seguro que el mensaje lo captan y ya no cometen otro "error".

73 dr_cooke, día

tururu73: eres un blando. Había que invitar al Sarko a la Zarzuela y que sólo le recibieran el Rey, el Príncipe y el Urdan. Sin escaleras cerca y con una nube de fotógrafos. Lástima que sea casi el único francés que me cae bien. Será por los antepasados húngaros...

74 Eresjule, día

#17 Eddie79 Lo suyo si que tiene tela. Digame que parte de mi breve post le da pie a proferir tamaña sarta de memeces sobre mi. A mi, que por cierto he nacido y vivido siempre en un pueblo de Zamora, me importa un bledo que Contador sea madrileño, vasco, catalan o murciano. He disfrutado como un enano este año con el de Pinto, y di gritos de alegría cuando atacó en Verbier. Con mi pregunta tan solo quería hacer notar que no todo el mundo tiene por que ver igual las cosas, y que si los papeles estuvieran cambiados, muy probablemente estariamos jurando en arameo, el primero yo, contra el que se saltó la disciplina del equipo que le paga, o algo asi. Dice que usted no, pero su manera de rebuznarme me indica lo contrario. Le devuelvo el piropo: que asco me dan los españoles que piensan que los demas no somos suficientemente españoles. Ya sabe, si usted uno de ellos, vayase a la mierda.

75 kons, día

Otro que no ve clara la llegada de Jaime A. a la F1 http://losdoblados.blogspot.com/ Saludos

76 Rojo4, día

¿Dije que lo poco que le vi en entrenamientos no me gustó nada?. Salió de boxes con dodotis, en el mejor de los casos. Totalmente inseguro, sin sentirse a gusto con la dirección (del coche). Y sus declaraciones al terminar la carrera, no son muy buenas: que las últimas carreras estaba exhausto. A lo mejor estaba igual que los demás pilotos y no sabiendo le pareció mucho; pero mal pinta si tiene problemas para acabar una carrera. Afortunadamente eso puede resolverse con entrenamiento. Pero no me gusta. Al menos no es tan exagerado como Gabriela amati, que la echaron después de que en las tres o cuatro carreras que disputó se retirara antes de la décima vuelta por fatiga. Y lo de terminar delante de buemi dijo "será casualidad", pero a mí me sonó a "sí, sí, querréis que me haga el humilde diciendo que por casualidad, así que lo diré; pero ¡ja! yo le doy mil vueltas, es que ya demuestro que soy la leche"

77 captaina, día

Eddie79; Gracias por la corrección, en mi segunda mención a quien entonces nos representaba, se me fueron los recuerdos a Gómez Navarro quien fue después ministro, creo que de comercio. Mira, además de ser amigo personal de su hermano, te garantizo que entre aquel y quién hoy nos somete al ridiculo diario hay todo un mundo. Sabbath, desde aquí te envío mi solidaridad. Yo perdí al mío hace ahora dos años y cada día que pasa sigo arrepintiéndome de no haberle dado lo suficiente. Eso a pesar de que en sus últimos años hice lo imposible por compensar lo que le debía.

78 cocoom, día

tururu73, pienso que esa gente que tiene que cruzar la frontera, muchos de ellos españoles no tienen la culpa de lo que hagan ó dejen de hacer los franceses. Piensa que hay niños y personas mayores y, con los rigores del calor de estas fechas, podría pasar una catástrofe. Intenta razonar un poco. Lo de los tomates, fíjate, me encaja más. Eso sería pagarles ocn la misma moneda que ellos a los nuestros. Hombre, apareció el que dice que FP roba los jugadores. Válgame Dios. Pensé que se había quedado en un error de compilación ... Por cierto, también se lleva bien con Laporta y con todos los presidentes de clubes de todos los deportes. Es su trabajo, aunque lo haga pésimamente mal. Es que ... mejor me callo ...

79 kons, día

Rojo4 A mí me sonó igual que a tí. Yo creo que es normal que su primera carrera se le hiciera larga. En las categorías inferiores, las carreras son más cortas. ¿Y si le pasa como a Stoner?

80 Rojo4, día

Ya lo sé, kons, pero me inquieta un poco, porque no sé cuánto se necesita para que termine carreras largas sin más problemas que cualquiera. Puede ser el signo de que ha dado el salto demasiado pronto, no sé.

81 kons, día

¿Hay algún licenciado en INEF en el blog que nos saque de dudas? ¿Cuándo se alcanza la madurez física? ¿se dice así?

82 Rojo4, día

Se dice asi, y sí, tenemos uno, pero en este momento no caigo quién era. A mí me suena haber oído que los 23 años; pero mientras no hable el experto...

83 Rojo4, día

Eeeep, escribir rápido no es bueno. No sé si se dice así. Y 23 años era el momento máximo según oí hace tiempo, pero en alguna radio, creo, así que no sabremos seguro mientras el experto no hable.

84 Eddie79, día

Eresjule, Me parece que me he confundido con usted y le pido disculpas si el post que he dirigido contra usted le ha resultado ofensivo. La verdad es que esa era mi intención y veo que lo he conseguido. Soy de los que opina que hasta que no te pillas una borrachera con alguien o hasta que no lo sacas de sus casillas, no llegas a conocer nada de tu interlocutor. Y en cuanto a su opinión decirle que sigo sin estar de acuerdo con usted y que sigo viendo un cierto afán por desmerecer la alegría de muchos -la mía- porque un compatriota ha ganado en contra de muchas adversidades. También me alegraría si Contador fuera americano y hubiera sufrido las mismas presiones porque un corredor español laureadísimo pero viejo y peor que él, hubiera recibido tamañas ventajas. No olvides que no sólo el equipo estuvo en su contra al principio, sino que también al final, como en la Crono, donde el director no fue con el de Pinto y miteriosamente se le j.odió la radio. Sepa que le respeto, pero que no comparto para nada sus apreciaciones. Un saludo.

85 Pedrinho, día

Estoy leyendo en Twitter las contestaciones de Armstrong a Contador, ha entrado al trapo de aquella manera hace unos minutos: "Seeing these comments from AC. If I were him I'd drop this drivel and start thanking his team. w/o them, he doesn't win." O sea, que está leyendo las declaraciones de Contador y que lo mejor que pudiera hacer Alberto es retirar esa tontería y empezar a dar las gracias al esquipo. "hey pistolero, there is no "i" in "team". what did i say in March? Lots to learn. Restated." O sea, Pistolero, que no hay un "yo" en la palabra "equipo" (juego de palabras) y que tiene mucho que aprender.

86 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: ¿Puedes poner un enlace?

87 Dedalus, día

Aquí se lo dejo, maestro de ceremonias: con entrada nueva y todo. http://twitter.com/lancearmstronG

88 Pedrinho, día

Gracias Dedalus, he estado offline volando a Boston y acabo de ver que ya has colgado el enlace. Vaya un pringao este Armstrong.

89 Eresjule, día

#85 Eddie79, Y yo siento haberle respondido de manera tan desagradable, sin contar hasta 10 como debería hacerse en estos casos. Sigue viendo en mí intenciones que no existen, ya que no trato de desmerecer nada. Solo digo que habrá gente que contemple el asunto desde otro prisma, como por ejemplo Axel Merckx y Leipheimer. Estaría bien que Kloden pusiese los puntos sobre las ies, aunque su silencio es bastante significativo, teniendo en cuenta que el año seguirá corriendo con Armstrong

90 credence, día

un abrazo sabbath

91 Vermin, día

Hola, la plena madurez física se alcanza hacía los 28 años. En los velocistas se dice que en esa edad están al máximo de su potencial. En los fútbolistas entre los 28 y los 30 por ejemplo. Esto depende, claro, del nivel de entrenamiento, genética, que no tengas lesiones etc... Respecto al himno. Son franceses, enemigo natural de España. Yo me lo esperaba. De esa gente no se puede esperar nunca ndad bueno. Un saludo.

92 ostane, día

Buenos días, al coste de Ibra el Barça tendrá que sumarle los desperfectos que el seny de lo culés provocó ayer en su estadio. Imágenes que TVE hurtó ayer a los telespectadores del Telediario.

93 ostane, día

Por cierto, se admiten apuestas... ¿Hará ERC una interpelación en el Congreso sobre la fiscalidad que soportará Ibra?

94 ostane, día

Los amigos de Hierro siguen imparables su marcha: la selección sub19 eliminada del europeo sin pasar siquiera a semifinales.

95 kons, día

Gracias Vermin Es decir, tal como sospechábamos Rojo4, JA es muuuuy joven para pilotar un F1 durante todo un GP. Será un piloto de cuota... Saludos

96 credence, día

ostane, Lo de Hierro es de Guinness, ha sido llegar, cambiar a todos los técnicos y empezar a perder en todas las competiciones. A ver si a Florentino se le ocurre ponerlo en el Madrid y nos hace un doble favor: Lo quita de la Federación y empieza a hacer estropicios en el Madrid.

97 cocoom, día

Me temo, credence, que FP no te va a dar gusto en eso ... no es que se lleve especialmente bien con Hierro, recuerda su salida del RM. Por desgracia, tendremos que aguantarlo en la FEF, para mayor gloria de Villar ...

98 erzuru, día

Buenos dias. Curioso artículo del orondo Relaño en As. Habla del ridículo de obispo forofo y del presidente nacionalista. Y tiene razón, lo que pasa es que en la historia le faltan unos cuantos protagonistas...¿por qué no habrá incluido el orondo Relaño, en su artículo, ni al grimoso ZP, ni a la Salgado, ni al forense comunista, ni al del 3%, ni a morritos Verdú?. A propósito de la presentación del super-trueque, curioso el recibimiento de Laporta, en perfecto catalán, "bienvenido al Barcelona, bienvenido a Cataluña", por tanto, amigos culés no residentes en Cataluña, que sepais que vuestro nuevo crack no es bien recibido en el resto de España...a lo mejor en Gibraltar sí, pero hay que preguntarselo a Moratinos, que para eso se lleva de perlas con los de la foto de la vergüenza. En posterior rueda de prensa, se volvió a referir al Madrid para mentir como un bellaco. Eso lo debe dar la cosa del oasis, donde las mentiras se convierten en verdad de tanto repetirlas. Dijo que los 46 millones del ala no salieron de ninguna operación crediticia. Claro, los 150 millones de crédito sindicado que tiene hace años, no tienen qué ver con esta operación. O es un gili.pollas o se cree que los demás lo somos...pero hete aqui, que los demás no lo somos, así que.... Empieza a ser un poco patético el mensaje. No sé si cuela entre el culerío o no cuela. Allá ellos, pero hay que subirle de categoría, ya no está trinervioso, ahora va por el pentanerviosismo. Al hilo de lo que dice el estimado Ostane sobre las imágenes hurtadas de TVE. No deben sorprendernos. Lo que más me j.ode es que con mis impuestos tenga que pagar el aparato de propaganda del grimoso ZPbean...no solo en lo politico, sino también en lo del furgol. Pero mucho más obscenas, que las imagenes de las que habla el amigo Ostane, me parecieron las imagenes de niños descalzos, con camisetas de fondo de la ONG FC Barcelona, con el anagrama de Unicef, con voz en off criticando lo del Madrid. Un saludo.

99 ostane, día

No menos estimado erzuru, ese crédito del que hablas ha sido ampliado en estos días. Dicen que en 25 millones de euros...

100 ostane, día

En la última entrevista que el Laporta ha concedido al Avui se puede leer: "No hago política partidista sino nacional. El Barça es independiente pero nuestra nación es Catalunya." Sobre la nueva financiación autonómica: "Es un acuerdo que vulnera L' Estatut. Es insuficiente, extemporáneo y un caso más de maltrato al país. Y vete a saber si lo cumplirán. Con los gobernantes españoles no sirve de nada ni tenerlo firmado: son unos incumplidores compulsivos". (Debería nombrar directamente a ZP, digo yo). Sobre su sucesor: "Querría que quien me sustituya mantenga el discurso ideológico..." "Todos juntos, y yo el primero, tenemos que superar el miedo, la cobardía y el vasallaje. Si continuamos practicando la renuncia sistemática tendremos un país sin ningún tipo de aspiración ni libertad". "Necesitaré un tiempo para ver cómo y cuándo. Pero me niego a levantarme cada mañana sin ponerme a trabajar para cambiar las cosas que no me gustan. Que nadie tenga ni una duda: lucharé por la defensa de los derechos y la libertad de Catalunya".

101 cule1899, día

Bueno, ya tenemos aquí al mejor delantero centro del mundo... Y sus primeras declaraciones, de crack: "Hay muchos grandes clubs, pero el Barça es especial". Espectacular ... PDI: Coste eto'o. Sigue siendo 0. Que el Barça lo haya contabilizado por 20 (lo hubiera podido contabilizar por 0, 8, 15, 23,333 periodo, 500, etc. ... es un simple tema contable ... porque no ha habido ingreso) no me dice nada. Es un jugador al que se le ha tenido que avanzar la carta de libertad. PDII: coste Ibra. Para mí, unos 15 millones por encima del que se tendría que haber pagado. Un eto'o con contrato a 5 años como Ibra ... el canje es de 15 millones, por ser mucho mejor Ibra. Un etoo con contrato a un año ... el canje es de 30 millones, por quedarle un solo año a eto'o. Es lo que tendría que haber pagado el Barça. Un etoo libre ... el canje es de 45 ... lo que se ha pagado realmente. Pero bueno, todo y así ha salido por la mitad que el sobrevalorado. Una ganga ... haciendo esta comparativa ... PDIII: "Esperando a Kaka" :):):). O sea, que con la promesa dudosa y el sobrevalorado no hay suficiente para ganar a unos ¿egipcios? (es que no sé ni de dónde eran) ... Ahora hay que esperar al venido a menos ... Demasié... Pero si es un triste partido de pretemporada ... y ya hay dudas ... Y encima Raúl marcando ... :):):). Je, pobre Pellegrini ...

102 percival, día

46. kons Kons, la decisión franquista de industrializar la zona en lugar de continuar el desarrollo turístico de la Costa del Sol es precisamente lo que hace contrastar el Campo de Gibraltar con el vecino litoral malagueño. Es llegar a la curva de San Roque y toparse con un desagradable panorama de humo y chimeneas que destroza una Bahía por lo demás preciosa, apuntalada con el Peñón y con maravillosas vistas a África. Esa industrialización no ha impedido que los índices de paro en la zona superen la media andaluza y nacional y que Algeciras y La Línea figuren entre los municipios más pobres de España de entre las poblaciones que superan los 50.000 habitantes. Con el PSOE y con el PP las inversiones han sido escasas y tardías en todos los terrenos: de comunicaciones al básico fomento. Bien, España ha presentado 15 reclamaciones a Reino Unido por la cuestión de los rellenos. En diciembre, España consiguió que la CE le concediese la supervisión de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) que incluye aguas que Gibraltar considera de su jurisdicción. El Gobierno británico está "sumamente preocupado" por lo que considera "un intento del Gobierno español de reclamar derechos sobre aguas territoriales en torno a Gibraltar". Vamos a informarnos antes de hablar porque resulta que Gibraltar lleva gestionando esas aguas desde hace años y jamás un gobierno español había adoptado una medida de esta naturaleza. Los gobiernos anteriores se habían limitado a no reconocer esas aguas como gibraltareñas pero asumiendo a su vez el hecho consumado de que ellos las gestionaban. Está meridianamente claro que la difícil aspiración de soberanía requiere de la connivencia del pueblo gibraltareño. Así lo subraya Londres y así ha comenzado a entenderlo, por fin, España, después del referéndum de 2002. Bueno, ya lo entendió el ministro Castiella pero su estrategia fracasó y acabaron por cerrar la frontera. (Sigue)

103 Iago, día

Volviendo al supertrueque......... una pregunta a modo de reflexión para que algún aficionado del Barsa, de los que sea capaz de pensar y respirar a la vez, pueda contestarme o explicarme...Vamos allá Michel Salgado, 33 años, fichado hace 10 años, fichaje totalmente amortizado, solo le queda un año de contrato y no hay equipo que lo quiera, con lo cual su valor es cero. Etoo, cumple esas mismas premisas con la salvedad que es cinco años más joven..... me quereís hacer creer que Etoo y Salgado valen lo mismo....venga, por favor explicármelo que no soy capaz de entenderlo. Saludos.

104 ispiriux, día

Hola y perdón por el off.topic: Sólo hace falta estar una hora en Gibraltar, para entender que los gibraltareños JAMAS querrán ser españoles. Eso es una realidad innegable. Están muy resentidos con España. Por otra parte, creo que lo mejor para todos es admitir de una vez que Gibraltar es un enclave británico y en lugar de reclamar !Gibraltar Español!, colaborar y llegar a acuerdos con las autoridades gibraltareñas. y dejarnos ya de monsergas. Otrosí digo que Ceuta y Melilla son dos ciudades españoles enclavadas en el norte de Africa y de soberanía irrenunciable. No es que sea el mismo caso, pero por ahí anda. Un saludo y biuenos días.

105 percival, día

El cierre de la frontera que propugnas es una solución imposible por varios motivos: Contradiría nuestros compromisos como Estado de la UE; alteraría nuestras relaciones diplomáticas con Reino Unido y EEUU; perjudicaría fatalmente a más de 7.000 trabajadores españoles (o sea, con el desempleo que tenemos, más madera); perjudicaría seriamente a numerosas empresas españolas, desde el comercio local de víveres como carnes y pescados a grandes emporios como Cepsa, Dragados o constructoras como Brues. Y sobre todo, no tendría utilidad alguna para la reclamación de la soberanía. Ya se hizo eso, Kons, y aparte de herir fatalmente a la economía campogibraltareña la medida sólo sirvió para afianzar los vínculos entre Gibraltar y Reino Unido. En esos años de cierre obtuvieron la paridad laboral con las islas y, debido a lo costoso que empezó a resultar el Peñón para los británicos, se sentaron las bases del centro financiero que constituye el motor actual de la economía gibraltareña. Una economía que está muchos cuerpos por encima de la media española. Intentar que "se pudran" los gibraltareños es mala decisión. Por cierto, que frente a la publicidad engañosa que propagan ciertos medios me gustaría destacar que se trata de un pueblo cosmopolita y tolerante, con mayoría de católicos pero un ministro principal anglicano, un presidente de Parlamento hindú y un alcalde judío. Quienes lo visiten no encontrarán piratas por las calles. Ah, monseñor Carlos Amigo estuvo recientemente participando en el jubileo de la Virgen de Europa. Otro traidor.

106 ropalo, día

Iago (104): Te contestaria muy gustoso, pero como veo que sigues en tu linea de descalificacion continua ("..capaz de pensar y respirar a la vez.."), lo dejaremos para otro dia, si es que me apetece o coincide que pienso y respiro al mismo tiempo !!! Valgame Dios, que elemento. Por cierto, aprovecho ahora para agradecerte cuanto me rei la otra nocche cuando te disponias a sentarte en el sofa y ver al futuro ganador de la Champions 2010. Jajajajajaja. Suerte teneis que vuestro contrincante juega la Copa Africa o la de los Emiratos, que si no !! Por ultimo, comentar que la presentacion de Zlatan se les fue de las manos. Realmente, no creo que sea tan dificil. Saludos,

107 Iago, día

@Ropalo: No sé porqué te das por aludido...y por lo del domingo....de nada...el mes de mayo queda muy lejos todavía...

108 percival, día

Todo el afecto, Sabbath. Bytheway, se ve que Pilar Rubio es tan heavy como tú: http://www.sonicwavemagazine.com/pilar-rubio-desvela-sus-cinco-discos-preferidos_section_5704.html

109 ropalo, día

Iago (108): Pues me siento aludido, como cualquier aficionado del Barça, a quien explicitamente diriges tu pregunta. Simplemente. Y estoy de acuerdo, Mayo queda muy lejos todavia, pero vamos a disfrutar mucho !!

110 persek, día

Por lo que tengo oído sobre el tratado de Utrech: La soberanía es sobre la roca, y nunca podrá haber población civil. Sobre el blog: Creo que lo que le diferenciaba de otros eran dos cosas que permitían sacar lo mejor de los participantes: - El nivel de forofismo era bajo. - Los insultos personales eran escasos. Cuando alguna de estas cosas falla, el blog me gusta menos. Un abrazo en estos momentos para sabbath9; seguro que muchos padres podrían o podríamos aprender del tuyo.

111 percival, día

Impecable hoy Relaño.

112 cocoom, día

De la situación de los habitantes del Campo de Gibraltar y su ninguneo constante, deberíamos de preguntar al otrora emperador de Andalucía, el progre Chaves y, en menor media, a su sustituto, que acaba de caer del guindo y no se ha recuperado del leñazo. Sino recuerdo mal, las competencias están traspasadas a la Junta de Andalucía hace tiempo. Este elemento sí que herido fatalmente la economía de esa zona concreta de Andalucía y del resto de la región, como no podía ser de otra forma. Números son amores y lo demás, buenas razones. Respecto a los resentimientos con España, estimado ispiriux, no creo que sean los únicos. Echa un vistazo en la región catalana, a la parte nazionalista y a la región vasca, a la parte nazionalista. Estos últimos, encima, matan a degüello, sin importarles edad, religión, filiación política, estatus social, etc. Gibraltar no es un enclave Británico, de momento y, a poco que alguien tenga un pelín dignidad, no lo será nunca. Eso sí, si tuviésemos el potencial de China, otro gallo nos cantaría. ¿Alguien les preguntó a los de Hong-Kong si querían ser chinos ó británicos?. Vaya, estaban los de la Pérfida Albión para preguntar nada, por si acaso ...

113 Rojo4, día

Eto'o no vale nada, porque Ibra llegó con una mano rota, y como una mano rota no vale nada, Eto'o se dio a cambio de esa mano. Ibra se la rompió porque era mejor que cortársela. En otro orden de cosas, los inversores en oro se están suicidando en masa. Ingenuos ellos, compraron oro ante la expectativa de que su precio subiera, sin embargo, se han enterado de que el oro, aunque sea por toneladas, no vale nada, 0, niente, que lo de que lo marque en 3€/Kg, 23554€/Kg o 34.565656565€/Kg no es más que cuestión de contabilidad para los libros. Mañana manifa de CCOO, lema: "trabajadores, miserables explotadores, menos hipotecas y más bibliotecas".

114 cule1899, día

Iago: espera que primero respiro y ahora pienso. Vale. Es que las dos cosas a la vez no puedo hacerlas. Te contesto con tus mismas palabras. "solo le queda un año de contrato y no hay equipo que lo quiera, con lo cual su valor es cero". De hecho, das en el clavo, sólo tienes que leerte ... No hay equipo que lo quiera, con lo cual su valor es cero. Es el caso de Michel Salgado ... y el de Eto'o, aunque evidentemente, en circunstancias distintas. En dos años, nadie ha querido pagar traspaso + fioha eto'o, con lo cual su valor (para el Barça ... yo siempre digo para el Barça) a un año de finalizar contrato es 0. Y gracias a Dios que el Inter se ha hecho cargo de la ficha que quería eto'o ... que tampoco era fácil. Hubo una posibilidad con el Manchester City, pero eto'o no la quiso ... con lo cual su valor es 0. No creo que sea tan difícil de entender, la verdad. Por otra parte, al final también ha quedado claro que eto'o no ha traspasado ... ha sido despedido ... que no es lo mismo. Por cierto, que alivio ... eto'o, siempre te querremos (formas parte del inolvidable equipo del triplete para siempre), eto'o, nos has dado mucho ... eto'o (y no invalida lo anterior) ... te has querido pasar de listo con el tema de no renovar por la prima de fichaje. El mensaje era claro: o renuevas o puerta ... Has escogido puerta ... No pasa nada ... In Pep we trust. PD ropalo: sí, bastante lamentable lo de la invasión de campo. Esto de competir en número de espectadores en una presentación ... patético.

115 ispiriux, día

Volviendo al tema futbolero Eto-Ibra, me gustaría dar mi opinión: No es por presumir pero un servidor es dtor. admvo-financiero y sé algo de números y de contabilidad. veamos: 1º hay que distinguir entre valor y precio. Sin duda el valor de etoo es muy grande, sin embargo nadie ha querido pagar nada por su traspaso (precio 0) con lo cual el resto del valor de etto en los libros menos las amortizaciones son una pérdida contable para el club. Por tanto y aplicando las normas contables: Das de baja en tu contabilidad un activo cuyo valor =compra-amortizaciones, llevado el resto a pérdidas. Por tanto el traspaso de ibra para el FCB es 45 mill, sin más lo del Hleb son flecos cuyo alcanze desconozco. Cambien uds. a etoo por un coche o una máquina en el activo de la empresa y lo entenderán enseguida. Por tanto si sus señorías quieren seguir practicando la masturbación mental con el tema, por mí no hay inconveniente, pero sepan que eso es lo que hay. Recuerden la diferencia de concepto de los activos empresariales entre valor (precio de compra-amortizaciones) y precio (lo que te pagan por ese activo) Un saludo y buenas tardes

116 Osiris, día

Quizá la pregunta es: ¿Habría vendido el Inter a Ibrahimovic por 45 millones?

117 ostane, día

Osiris, la respuesta es sencilla si tenemos en cuenta que en la primera entrevista Moratti-Laporta, el precio por Ibra era de unos 70 millones de euros. Por cierto, después de esa primera entrevista qe se cierra sin acuerdo, el agente del jugador visita el Bernabéu y se entrevista con Valdano para ofrecerle ese jugador que sólo deseaba jugar en el Barcelona, como ya sabemos todos. Y Valdano le dice que no.