Menú

Dentrando atrás del primero

No volveré a opinar sobre la influencia de la altura en un partido de tenis. No soy profesional, pero Fernando Verdasco (nº 9 del ranking de la ATP) y Feliciano López (nº 33) sí lo son y ambos creen que la altura no influye tanto como asegura la National Aeronautics and Space Administration. Cuando menos se podría decir que existe división de opiniones. Pero insisto en que no volveré a repetir lo mismo que ya dije hace tiempo, o sea que lo de la altura, la bajura, la anchura y la finura es una milonga del estilo de la del solitario que tan bien cantaba Jorge Cafrune: "ninguno ha de pensar que vengo en son de revancha, no es mi culpa si en la cancha tengo con qué galopear. El que me quiera ganar ha de traer buen parejero, yo me quitaré el sombrero porque así me han enseñao y me doy por bien pagao dentrando atrás del primero". Si me dan a elegir entre cinco Ensaladeras, cuatro Mundiales, tres Eurocopas, cinco Champions League y siete Eurobasket y mi libertad para expresarme libremente, yo me quedo sin pensarlo ni un segundo con la última.

Por eso esta vez me quedo con Verdasco. Porque lo único que ha hecho el número 9 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, que algo sabrá del asunto este de la raqueta, es dar su opinión. Y la comparto plenamente. Madrid era candidata a acoger la final de la Copa Davis. La verdad es que tampoco comprendo demasiado bien la candidatura puesto que si la altura fue tenida en cuenta antes como uno de los factores esenciales para descartar a la capital de España, salvo que las zanjas que ha abierto Gallardón de norte a sur y de este a oeste de la ciudad hayan provocado un ligero hundimiento, el argumento para volver a rechazarla (al menos con este grupo de jugadores) sería exactamente el mismo que en el pasado. Lo que ha dicho Fernando es que, puesto que Madrid se iba a volver a quedar sin Copa Davis, lo mejor para evitar más chascos sería retirarla antes de tiempo.

Hay quien asegura que, al decir que los tenistas tienen que dedicarse a jugar y no a opinar, Rafa Nadal ha puesto el punto de cordura. No puedo estar más desacuerdo. Otros ya dieron su opinión acerca de concederle a Madrid la final de la Copa Davis, entre ellos David Ferrer: "Todo el equipo prefiere jugar al nivel del mar, pero esto no quiere decir que Madrid esté vetada". ¿No quiere decirlo? ¿Y entonces qué quiere decir exactamente eso de que todo el equipo prefiere jugar al nivel del mar?... Estas declaraciones de Ferrer fueron realizadas el 20 de septiembre en Torre Pacheco, Murcia, y por más que he rebuscado por todos sitios no encuentro por ningún lado una respuesta de Nadal parecida a la que le ha dado ahora a Verdasco. ¿Es cierto que los tenistas sólo tienen que dedicarse a jugar al tenis?: "Estoy molesto. Esto es de locos. Me parece que estos controles antidopaje por sorpresa son anticonstitucionales" (declaraciones de Rafael Nadal, tenista, el pasado 30 de mayo a propósito de las nuevas normas impulsadas por la Federación Internacional de Tenis y la Agencia Mundial Antidopaje). Rafa tenía razón hace cuatro meses y Fernando tenía razón hace cuatro días. Y yo me doy por bien pagao dentrando atrás del primero.

Herramientas

182
comentarios
1 ropalo, día

Perdona Juanma, pero te olvidas de que lo que realmente molesta de las declaraciones de Verdasco, es cuando dice: "prefiero no jugar en Barcelona". Eso es sectarismo y por tanto hay que denunciarlo. Sin embargo Ferrero ha dicho: "prefiero jugar en Valencia". Parecido pero muy diferente Saludos

2 ropalo, día

Primera pole. Que ilusion !! 15-0 y servicio. Saludos

3 Osiris, día

"A mí me da igual donde se juegue, pero a la única que no voy a apoyar es a Barcelona, no porque tenga nada contra ella, sino porque ya ha tenido una final (en 2000, ante Australia) y otras ciudades se merecen la misma oportunidad". "Barcelona es la que más opciones tiene de llevarse la final. Lo que dije ayer hay mucha gente que se lo ha tomado a mal, diferente a lo que yo dije. Yo dije que no apoyaré a Barcelona antes que a otras ciudades que no han tenido una final de Copa Davis. Creo que todas las ciudades se lo merecen. Pero dije que iba a jugar la final donde fuese, si es en Barcelona jugaré en Barcelona, pero creo que otras ciudades se merecen la oportunidad de tener la final, nada más". "No tengo nada en contra de los catalanes ni de Cataluña. He jugado el Godó muchas veces, tengo amigos de Barcelona, mi manager es de Barcelona... Si tengo que jugar allí seré el primero. Pero creo que las tres candidatas también se merecen tener una final que Barcelona ya ha tenido". ¡Arriba Verdasco!

4 ropalo, día

cocoom (del ultimo post): Pues si, es una pena que no pueda estar ya más con nosotros (OJO, el Jan de sus primeros 6 años, justo hasta la final de Roma), pero gracias a él mismo, que se introdujo la limitación de mandatos (higiene democrática) y por tanto su tiempo se acaba. Saludos

5 Eddie79, día

Tras leer el post de Osiris creo que es difícil seguir manteniendo que Verdasco se ha equivocado. Yo quiero que se juegue en Barcelona, tanto si supone una manifestación de españolidad en la Ciudad Condal, algo que me parecería magnífico, como si se convierte en otra oportunidad para que el nacionalismo catalán haga de las suyas.

6 davvidal, día

Copio de hilo anterior Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy 100% de acuerdo con el blogger. Arriba Verdasco!!!! Ha tenido el valor de decir lo que muchos no se atreven; de hecho, lo que casi nadie osa decir. Porque, simplemente extrapolando el comportamiento del público barcelonista (la mayoría de catalanes son del FCB, no Jan?) en la última final de la Copa del Rey, qué pasará cuándo suene el himno español??? Nos harán pasar un ridículo mundial espantoso (imaginaos a los americanos que lo presencien por televisión; nunca entenderán que los españoles piten su propio himno)???? Se atreverá el Rey a ir a Barcelona a la final de la Copa Davis??? Pitarán a Verdasco por dar su opinión, como ha sugerido el presidente de la Federación Catalana???? Irá Laporta a la final a apoyar a nuestro equipo español???? Muchas interrogantes. Copa Davis, para Valencia, yaaaa!!!!!! Y por cierto, también: Arriba Gonzalo Fernández-Castaño!!!! Otro que se ha atrevido con lo que nadie antes: nuestro nunca bien ponderado presidente ZP. Y no sólo lo dijo, ha tenido el valor de mantenerlo después, no culpando, como hacen otros habitualmente, a la prensa de sus palabras (es verdad que en este caso tenía poca escapatoria, porque lo dijo en televisión). Don Juanmaaaaaaa, repita conmigo: Arriba Gonzalo Fernández-Castaño!!!!!! Con seny!!!!

7 davvidal, día

La verdad que a mí lo que haga Laporta me da exactamente igual. Lo que me sorprende es que a los socios y aficionados del FCB también les importe tres coj... que el presidente vaya haciendo el ridículo por ahí. Por más que se empeñen en disociar al presidente y al ciudadano, es imposible. O es que a alguien le importarían esas salidas de tono de Jan si no fuese presidente del Barça (suponiendo que alguien lo conociera, cosa que no era así). Ahora, culémáspesaodelmundo, cuando hables de resultadismos baja a la realidad; simplemente compara: A Chorenzo Sanz lo echaron a gorrazos siendo dos veces campeón de CHL por ser un cutre y los temas de las timbas con dinero del club, las comisiones en fichajes, etc (no quiero imaginar el linchamien to mediático que hubiera tenido que soportar con la mitad de expediente que Jan); vosotros aguantáis lo que sea con tal de que os hagan campeones. Es decir, como en otras cosas, políticas diferentes. Pero en fín, con su pan y con su seny se lo coman....

8 Osiris, día

Lo que ocurre es que no veo en qué parte de su discurso Verdasco alude a pitadas de himnos, a desprecios al Rey y a cuestiones pseudoindependentistas en general. Lo que ha dicho -no sé si además pensaba otra cosa-, es que Barcelona ya ha acogido una final y que le gustaría que la de este año se disputara en otro sitio que aún no hubiera sido sede de un evento así. Así que no sé por qué las declaraciones de Verdasco se analizan desde un punto de vista político.

9 ropalo, día

Osiris (8): yo lo que lei de Verdasco y ya hace dias (lo denuncie aqui mismo) fue textualmente: "prefiero no jugar en Barcelona". Es evidente que con lo que tu adjuntas, las declaraciones tienen un sentido diferente, pero el titular que yo lei, fue ese. Ahora el mal ya esta hecho. Yo si fuera checo me estaria relamiendo !! En fin, como dice cule, ojala sean en Valencia, se gane la cuarta y sanseacabo. Ahora bien, en que pais vivimos ? Saludos

10 Osiris, día

Pero en ese caso el mal no lo habría hecho Verdasco, sino el mensajero. Que a veces el mensajero sí tiene la culpa.

11 davvidal, día

ropalo: vivimos en un país en que una parte importante de la población de determinadas regiones (no olvidemos el peso de los partidos nacionalistas, sobre todo en Cataluña y País Vasco) se dedica a alentar confrontaciones con el resto de regiones, y eso trae consecuencias. Lo que pasa es que, desafortunadamente, el buenismo y el pesebrismo impiden que la gente se manifieste contra eso espontáneamente. Y espero que nadie venga con el manido argumento de que son minoría, porque no son minoría en el momento de las elecciones, ni tampoco lo son en el momento de pitar el himno español en presencia de los Reyes en una imagen de verguenza ante el resto del mundo. El seny está empezando a faltarme. Será que no tengo Denominación de Orígen Cataluña???

12 kons, día

Para Juanma Muy bien, muy buen artículo. Tu tienes razón hoy. ¡¡Arriba Verdasco!! Solidaridad entre españoles, ahora toca Valencia. BCN ya tuvo su final, que cedan el testigo.

13 Osiris, día

Bueno, el mensajero y el lector que no leyó más allá del titular.

14 kons, día

Osiris #13 Exacto. Muchas veces nos creemos lo que queremos creer.

15 davvidal, día

Por otro lado, me parece una desgracia que cada vez que tenemos una eliminatoria importante de Copa Davis surja esta polémica. Creo que todo pasa por un acuerdo de Federación, técnicos y jugadores, comprometiéndose a discutir el tema internamente. Todo lo que sale en prensa, se enmierda. Que se presenten las candidaturas, y se discuta internamente. Os imagináis a Xavi diciendo que quiere jugar con un partido importante de la selección en el Camp Nou porque es cerca de su casa y porque el campo es más ancho? y que después salga después Casillas diciendo que mejor en el Bernabéu, porque le gusta? y más tarde Marchena, que prefiere en Sevilla por el calor o en Valencia porque la afición está más encima? y después Llorente diciendo que en Bilbao sería mejor porque ....? ah no! Que Llorente no saldría pidiendo eso, porque la selección nunca jugará en Bilbao. Las decisiones de este tipo deben corresponder a los federativos basados en varios criterios, primando el deportivo, para lo que debe escucharse al capitán, que, si lo cree oportuno, debe consultar con los jugadores. Aquí es al revés, según digan los jugadores, se van presentando sedes candidatas. El mundo al revés. El seny está en nivel bajo ya.

16 cule1899, día

Juanma: bla, bla, bla ... Verdasco la ha cag.ado y punto. Y que pague su cag.ada y punto. Y la mejor manera de pagarla es que no juegue la final. Y yo sí leí la noticia entera desde el primer día. No es un problema de interpretación "sesgada". él ha dicho: A mí me da igual donde se juegue, PERO A LA UNICA QUE NO VOY A APOYAR ES A BARCELONA, no porque tenga nada contra ella, sino porque ya ha tenido una final. Da su explicación ... ¿Y QUÉ? Hombre, sólo faltaría que al menos no razonara su "apartheid". pues ahora yo (y muchísimos más de por aquí) decimos: y a mi me da igual que tenistas jueguen, PERO AL UNICO QUE NO VOY A APOYAR VA A SER A VERDASCO, no porque tenga nada contra él, sino porque ha hecho unas declaraciones gratuitas contra mi ciudad. Ahora, si se disputa la final aquí, con dos narices, que se plante y que no venga. ¡Abajo Verdasco! ¡Fuera Verdasco! Viva Nadal, Robredo, Ferrero, David Ferrer, Nicolás Almagro, etc. Que se quede en Madrid jugando el Chotis Open ... Seguís sin entender lo principal: Verdasco puede declarar que prefiere jugar en Madrid, Ferrero en Valencia, Robredo en Barna ... pero lo que no se puede declarar es que "mejor no en tal sitio", porque entonces en "en tal sitio" ... vas a caer gordo para siempre. Y me da igual si el motivo es porque se ha jugado antes otra final o porque Barcelona tiene 9 letras y el tío es supersticioso con el número 9. Una vez dicho esto, mejor que le den la final a Valencia. El daño ya está hecho. Ahora, el follón está garantizado ... Felicidades, ton.to del haba Verdasco. ¿O no tan ton.to ...?

17 tientos, día

A Laporta ya lo conocemos todo el mundo. Yo al que no conocía era al presidente de extremadura, un tipo que se deja insultar durante cinco minutos aguantando que le digan hasta diez veces imbécil y barcelonista de mierda, que se lo traga todo y se calla y que dos meses después filtra la noticia para a renglón seguido salir llorando en la tele... pues que quereis que os diga, casi que me quedo con Laporta. El presidente de Asturias creo que se dejó humillar un poquito menos. En cuanto a Verdasco creo que ha perdido una buena oportunidad para quedarse callado.

18 ropalo, día

davvidal (15). Creo que por primera vez, y sin que sirva de precedente, suscribo tu post (el 15, eh) al 100%. Cuestiones tecnicas en casita y se acabo. Cule: Verdasco dijo lo que dijo y viendo la que se ha montado, ahora parece que rectifica. En cualquier caso, estoy contigo, que vayan a Valencia, que segun palabras de Juanma, seria "bonito", con la que les esta cayendo en esa zona: Gurtels, trajes, Infinitys, relojes de 20000 Euros, etc.. Saludos

19 ropalo, día

Me falto añadir que aqui tambien estamos contentos con lo del Palau, los informes, etc.. Saludos

20 Osiris, día

Eso es distinto, Tientos. Que Verdasco podía haberse quedado callado y así no se arriesgaba a sufrir reacciones como la del que te antecede: probablemente. Que lo que ha dicho no parece tener las connotaciones políticas que algunos titulares y muchos lectores le atribuyen: también.

21 cule1899, día

Dentrando detrás del segundo ... Ropalo ... éste, cuando rectifica (que no rectifica, sino que el cobarde ahora dice que no ha dicho nada), todavía es peor: "Yo siempre he dicho que para llevarse otro chasco, pues Madrid hizo bien en no presentarse y que estaba triste porque la final no pueda ser en Madrid y que sólo quería que todas las ciudades de España mereciesen una final, no he dicho nada más", precisó Verdasco. Mentiroso ... "Yo creo que nadie ha dado nombres de nada Más mentiroso todavía , cada uno ha dado su opinión y el único que ha dado nombres ha sido él (Rafael Nadal) mucho más mentiroso , diciendo que Feli (Feliciano López) y yo, poniendo a Madrid, estamos jugando nuestra propia guerra y estamos haciendo como que los demás no querían jugar en Madrid", precisó Verdasco. No vengas por nuestra ciudad, por favor ... No hace falta. No vales la pena, Verdasco. Final a Valencia. Así te ahorras venir y, sobre todo, nosotros nos ahorramos verte. Y encima te metes con Nadal ... y en público. Bien, bien ... creando equipo ... chico. Menudo follón le has metido a Costa, el capitán. PD: davvidal ... también estoy de acuerdo con tu 15. PD Juanma: la culpa es de Carod y/o de Laporta.

22 kons, día

cule Yo te diré lo mismo que tu a Verdasco No vengas por nuestro blog, por favor ... No hace falta No vales la pena, cule. Vete al blog del MD o Sport. Así te ahorras entrar y, sobre todo, nosotros nos ahorramos leerte. ¿Por qué no hablas del estúpido de tu presidente o de Cruyff que ha desmontado tus tontos tururús de Messi a FP?

23 sjou, día

Supongo que Verdasco estará pensando ( el título del directo de Extremoduro, he intentado ponerlo pero me ha sido imposible soy un cenutrio negado para casi todo). Y con toda la razón. Hace 40 años, no se podía decir según que cosas porque las represalias podían ser tremendas y ahora, tampoco porque si no eres de la tribu o de izquierdas estás sentenciado. ¿ Hemos avanzado algo o ha sido un quítate tú para ponerme yo?. ! Que cruz ¡¡¡, saltarse un montón de comentarios para no leer tantas tonterías y acabar enterándote igualmente porque hay quien no para de contestar y hacerles el juego. C´artura Dios mío. !!!!!!

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Al César lo que es del César. En este asunto concreto, Laporta no tiene nada que ver. Laporta, que se sepa, sólo tiene que ver -en los últimos días- en haber llamado imbécil al presidente barcelonista de Extremadura. ¿Apartheid?... Pregúntale a Reina por qué no siguió en el Barça. ¡Viva Verdasco!

25 Eddie79, día

sjou, ¿te refieres a este directo?: http://aycu20.webshots.com/image/42379/2003616493509761475_rs.jpg

26 cule1899, día

Uy, ya salió uno de los que tienen la siguiente regla ... los madridistas, cuando criticamos a alguien (de los otros), es algo objetivo y se puede y debe hacer. Obviamente. los culés, cuando critican a alguien (que tiene que ver con el Madrid o Madrid), es imperdonable y deberían dejar el blog. Kons ... no hace falta que me leas aunque entre. Además, recuerda que soy un trol y si me contestas, me alimentas. Si te lo han recordado los troleros miles de veces, hombre. De todas maneras, no te preocupes. Igual dentro de poco, complazco al sector "propietario" del blog. Esto últimamente se está volviendo de un sectario que asusta ... PD: sólo una cosa, kons ... ese "no vengas por NUESTRO blog". ¿Me defines "nuestro"? ¿de quién es ... además de tuyo, claro? ¿me das la relación, please, para que lo tenga claro?

27 kons, día

cule ¿Acaso Barcelona es TUYA? ¿Me defines "nuestra"? ¿de quién es ... además de tuya, claro? ¿me das la relación, please, para que lo tenga claro?

28 cule1899, día

Juanma: Laporta ha negado que se lo haya dicho (últimas noticias). Puede ser que sí, puede ser que no. En cualquier caso, se lo dijo en privado y si luego el otro saca una conversación privada en público, yo no creo que tenga que dar ninguna explicación. Reina se fue del Barça porque considerábamos (con toda la razón del mundo) que no daba la talla para el Barça y Valdés era mucho mejor. (Recuerdo que tú mismo en un post lo decías que Valdés era mucho mejor que Reina ... Por cierto, ¿el veto de Casillas a Valdés ... sigue bien? Verdasco: todo para vosotros. Ahí no discutiremos.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Por supuesto que alguien que se pone en calzoncillos en un aeropuerto me merece toda la credibilidad del mundo. Tienes razón: le llamó imbécil en privado y por eso no tiene que dar ninguna ewxplicación. ¡¡¡¡Al loro!!!! Tú dices que Reina se fue del Barça porque no daba la talla: puede ser que sí, puede ser que no. Pero él dice, y no en privado sino en público, que fue por lo que tú ya sabes que fue. El veto de Casillas a Valdés va igual de bien que el de Xavi a Lassana Diarrá.

30 sjou, día

Sí Eddie79. Muchas gracias. No sé, me da que es lo que piensa Verdasco. Por cierto, si no es mucho pedir, y pese a que seguro no lo entenderé, ¿ podrías decirme cómo lo has hecho?. Kons, por favor, por la gloria de mí madre ( leer como chiquito), por Tutatis, por Bosnia-Herzegovia, por lo que tú más quieras..... No te metas en diálogo de besugos hombre. Gracias por el consejo de antes pero es que a la croata media, no le llego ni al ombligo. Canijo que es uno.

31 cule1899, día

Juanma: ¿calzoncillos? ¿tienes pruebas? ¿has visto la cinta? Yo todavía no. Ya me darás el nombre del periodista que la tiene o el youtube donde está colgado :):) Y lo de le llamó imbécil al que da la vara ... ¿tienes la cinta? ¿la grabación telefónica? ... Desde el 14 de Agosto hasta ahora. Como dices tientos, en este caso, aún me creo más a Laporta. ¡¡¡Que no estamos tan mal, hombre !!! Sí, ya sé lo que dijo Reina. También lo dijo Hleb, por si no lo sabías. ¡¡¡Hleb!!!. Pero si saben jugar al fútbol como Messi, ya ves ... tampoco importa tanto :):) Por cierto, Floren ... ¿para cuándo un artículo de El Conseguidor II? :):):) PD: Un saludo, Juanma ...

32 kons, día

Jajajajaja Lo leí como el Chiquito, como malagueño que soy y que además le conozco. Es un buen hombre. Te haré caso, es que la paja en el ojo ajeno... En cuanto a las croatas... en horizontal no se nota la altura... y no sigo que este es un blog para todas las edades, jejeje

33 davvidal, día

Es grave? Culé y ropalo están de acuerdo, los dos a la vez, conmigo (por una vez y sin que sirva de precedente) en un post, el número 15!!!!!!!! Lo tomaré por el lado bueno y del seny que en algún lugar recóndito de sus corazones azulgranas deben tener. Arriba Verdasco!!!!! por tener los coj... de decir lo que muchos deseamos. Me imagino que este chico ahora va a convertirse en estandarte españolista y demonio catalanista. El presidente de la Federación Catalana diciendo que los jugadores no deberían hablar. Dónde estaba el año pasado cuando el cuasi-veto a Madrid? O es que sólo nos asomamos al balcón cuando nos perjudican? Ay, el oasis. Seny pre-puente para todos (incluidos los culés)

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule 1899: ¡Por supuesto que tengo la cinta!... Es la misma que tienes tú en la que aparece el veto de Casillas a Valdés, ¿no te acuerdas?... Sí hombre, es la cara B. ¿Qué pasa, que si le llamas imbécil a alguien en agosto no cuenta?... A ver si lo entiendo: ¿No te importa que se discrimine a un futbolista del Barça si este tiene un nivel deportivo inferior?... Otra vez: ¡¡¡¡al loro!!!!... PD: Otro saludo para tí...

35 davvidal, día

Cule: todo de lo que no hemos visto pruebas en youtube o escuchado las grabaciones es mentira? Joder, ya te vale macho!!!!! Estás como el PP con Gurtel!!!! Igual que no he visto ni escuchado, tampoco he visto, leído ni escuchado a Laporta desmentirlo.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo ya tengo dudas: ¿Lo de ¡¡¡¡al loro!!!! es cierto?

37 davvidal, día

Creo que es taros el aficionado de la Cultural Leonesa. Ya están temblando!!!!!!! Tito Vilanova (segundo de Pepete War-diola): "Es una eliminatoria muy peligrosa" Y este es el mejor equipo del mundo? Con miedo en una eliminatoria de Copa ante la Cultural????? Culéeeeeeeeeeee

38 davvidal, día

Juanma, de lo del espionaje, ejem, perdón, auditoría de seguridad (horteraaa!!!!), tampoco he visto pruebas. Ni de la franquicia de Miami. Ni del viaje a Uzbekistán. Ni de lo de los niños a los que no se dejó salir hasta que dejó de sonar el himno español. Ni de lo de los negocietes inmobiliarios de Laporta. Ni de...... Del seny de Jan sí que no tenemos ni una prueba hace mucho tiempo.

39 Metalmad, día

Culé: Creo que el año pasado ante una eliminatoria de la Davis, todo el equipo, absolutamente todo el equipo de la davis dijo que no querían jugar en Madrid por no se qué de la altura. Aquí nadie dijo nada ni reaccionó como lo has hecho tú. Es más, esa eliminatoria se jugó y se apoyó a todos los miembros. Me parece que tu reacción para con Verdasco es excesiva, rayando el hooliganismo.

40 fprld, día

Juanma: Que a estas alturas nos sigas vendiendo la burra de la "libertad de expresión" para justificar el patinazo de Verdasco, la verdad es que da a..co (por no regalarme con el cursilismo de la rima facil) Que a estas alturas intentes convencer a alguien de que Reina y Hleb no triunfaron en el Barça por no comulgar con las ruedas de molino nacionalistas del presidente y no hablar catalán es patético y tan solo digno de un resentido como tú (que nunca te atreviste a aceptar el haber defendido las querencias franquistas del cuñado de Laporta -Echevarría- cuando todos los oyentes del Tirachinas te oyeron en directo...) Caso Reina: Cuando Laporta llegó, Reina ya se había ido. Caso Hleb: Messi, Iniesta, Pedro, Jeffren, Dosantos, Busquets (que se cambió el "Sergi" de su camiseta por "Sergio"... ¿sigo? Tu mismo y tus mundos de Yupi... La libertad de expresión permite eso, dejar que todo el mundo exprese su opinión (incluso el impresentable de Laporta, ¡eh!) pero lo que no admite es que desde el poder que te otorga una columna periodística te creas con el derecho de manipular una noticia para que sintonice con tus intereses, personales o de otro tipo, aunque, con la escuela que has tenido en esta emisora, tampoco me extraña... Y la Copa Davis, con el emiminado Verdasco, se puede ir perfectamente a Valencia, allí les regalarán trajes, coches, pelucos e incluso algún sobrecillo a los promotores. Aquí, el h de p del Millet ya nos ha dejado pelaos... Un abrazo a la gente noble de este foro...

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para fprld: 1.- Lejos de patinar, Verdasco está sembrado. Yo respeto tu libertad de expresión y tú debes respetar la mía y la de Verdasco. 2.- Yo no trato de convencer a nadie de nada, ni digo que Reina no triunfara en el Barça porque no comulgara con las ruedas de molino nacionalistas de Laporta. Yo hago referencia a lo que dijo Reina. Y, tal y como recuerda tan atinadamente cule1899, también Hleb. 3.- En cuanto a lo del cuñado de Laporta: mientes como un auténtico bellaco. Pero no un bellaco cualquiera, no, sino un bellaco desmelenado que piensa que por repetir mil veces una mentira se convierte en una verdad. Te reto, como ya reté en su día a otro tan bellaco como tú, a que muestre la cinta con unas declaraciones mías apoyando a ese caballero por su ideología franquista. Mientras no lo hagas, yo contigo no tengo más que discutir. Entra cuantas veces en el blog y dí lo que quieras sobre mí, pero yo no discuto con un MENTIROSO PROFESIONAL. Otro abrazo a la gente noble del blog, entre la que tú decididamente no te encuentras.

42 taillon, día

Buenas noches. Imposible creerse a Laporta, conociendo su curriculum fijo que le dijo de todo. No obstante, como ha dicho Tientos, vaya Pamplinas de presidente que tienen los extremeños, que un presidente autonomico se deje decir eso por un presidente de un club de futbol sin mandarlo a tomar por culo al primer insulto pierde toda credibilidad, casi tan poca como el Marcelino Pan y Vino que sufrimos los aragoneses. REspecto a la polemica del tenis, un tenista nunca deberia menospreciar a una ciudad de su pais, que para eso los españoles, (y sobre todo los catalanes si se meten con algun simbolo suyo) tenemos tan buena memoria como el que mas. A las buenas noches.

43 Juan Manuel Rodríguez, día

¡¡¡¡Al loro!!!!

44 Azulon, día

Cada vez que Laporta abre la boca soy más consciente de la enorme suerte que tiene. Es de los pocos mortales que ya sabe que no morirá de derrame cerebral. Y por cierto, Arriba Verdasco!!!

45 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Arriba!...

46 Juan Manuel Rodríguez, día

MOMENTO IMPORTANTE DEL BLOG: Os comunico que acabo de descorchar la mítica botella de champagne que guardaba para Abel en honor de Verdasco.

47 Azulon, día

Enhorabuena, D. Juanma. Sabia decisión. Mejor ocasión, dificil de encontrar. Y brindo yo también.

48 kons, día

Bien descorchada está. Total a Abel le quedan dos telediarios.... que diría Chiquito

49 Osiris, día

Pues a ver a quién le has dado con el tapón.

50 Azulon, día

Menos el Lider y tres pringaos, el resto se ha debido ir de puente. Y sin ordenador.

51 cocoom, día

Don Juanma, si me permite: ¡¡¡VIVA VERDASCO!!!. ropalo, no te preocupes, te digo yo en que país vivimos, en ESPAÑA. Agora, algunos parece que estáis viviendo en la hipnopia. Sectarismo... le dijo la sarten al cazo. Lo que hay que oir.

52 kons, día

Azulon #50 Pues mejor, así cabemos a más copas de champán...jejeje

53 cocoom, día

kons, ¿Me permites firmar tu #22?. Chapeau, caballero. tientos, tiene pelotas, creer a la ameba. Es de frenopático. Pero si no miente nada más que cuando habla. Te recuerdo que era muy amigo de Pinocho, el de Concha Espina frlpd: mientes. ¿No serás amigo de la ameba?. Gente noble, ¡¡¡ja!!!, ni con telescopio la ves tú. Levanto mi copa a la salud de Verdasco, como no podía sder de otra manera. Y eso que ayer pensé que hubiera estado mejor callado, pero no, ha hecho bien y me parece de pu.ta madre. Que se vayan a escardar cebollinos ya con tanta pamplina y tanta mojigatería. CHIN, CHIN, Don Juanma.

54 Bryson, día

Al fin me desembarazo del trabajo atrasado, y... ¡voyme de puente a Madrid! ¡Whisky y mujeres en pelotaris! En realidad, viaje familiar con visita obligada al zoo, donde podré alimentar con cacahuetes, posiblemente, a Juanito Mantecas. No pelearse, que la vida es muy bonita, ciudadín con el champán, y ¡viva Verdasco!

55 kons, día

cocoom #53 Por supuesto Como bien dices hay que dejarse de tanta pamplina y llamar a las cosas por su nombre, al pan, pan y al vino, vino.

56 Azulon, día

Pregunta al tuntún. ¿A Obama le han dado el Nobel por ser negro o por haber visto a las hijas de ZP? Por hablar de algo...

57 cocoom, día

Sin que sirva de precedente, en la copa voy con la Cultural y Deportiva Leonesa. En mi pueblo me van a correr a gorrazos si me leen, pero es que en una ocasión como esta hay que ser del equipo de la capital de la provincia. Eso sí, siempre a muerte con la Deportiva Ponferradina, con el Real Madrid y, últimamente, con Verdasco.

58 Azulon, día

Pues yo también voy con la Cultural Leonesa. Le vamos a meter 6 al Barsa. Estos no saben lo que es "la potencia del Botillo".

59 cocoom, día

Azulon, pues yo tengo claro porque se lo han dado. Primero porque son una panda de gili.pollas y, como les pasa a los PPA, cada vez están más devaluados. Segundo, por lo mismo que se lo dieron a Carter, aunque este hizo teóricamente algún merecimiento más, pero, principalmente, por intentar jo.der a Bush. Tercero, porque estos progres europeos, entre ellos el inútil que nos va a dejar con una mano delante y otra detrás, nuestro amado ZPánfilo, estan omnubilados con el Obama este de los güevos. Ya sabemos, Obama, ni una mala palabra, ni una buena acción. El progrerío está de fiesta, ergo, vamos a ir buscando el luto, que esto no trae nada bueno. Y el gili.pollas del Costa, el de Valencia, creo que se ha ido a hacer el Camino de Santiago, con la que está cayendo... Iago, canta para que llueva mucho, a ver si se lo lleva el Sar

60 captaina, día

Manda co.jones que vengan a hablarnos de pelucos, cinturones, trajes y otras miserias de la vida cotidiana los mega-mangantes del 3%, Davis a Valencia YA. Arriba Verdasco lliure.

61 Azulon, día

El tal Costa (hermano pequeño) del otro Costa (el que está en Madrid) tiene pinta de ser el típico niñato que no ha hecho nada en su vida, que no sabe hacer nada, que está por ser hijo de alguien con posibles y que debió llegar el último cuando repartieron los cerebros. Camino de Santiago? Este acaba en Alicante y preguntando al Municipal con el plano en las manos.

62 fprld, día

Perdón, estaba cenando y viendo una peli... Tranquilo, Juanma, tranquilo, no grites tanto, por favor, que te va pasar algo malo... Menuda excusita, "yo solo hago referencia a lo que dijo Reina..." ¿Y que dijo Queen? Pues copio y pego de Libertad Digital: "El que fuera canterano del Barça dijo que "tienen "más aprecio" y "más paciencia" con los canteranos catalanes que con otros". Vamos, que ya te he contestado antes con varios ejemplos de canteranos no catalanes. En cuanto a lo de "mentiroso bellaco" (tu rabieta me recuerda a mi época de párvulos, je,je): un paseo por el diccionario de la RAE te aclarará que bellaco significa: malo, pícaro, ruin... pero también astuto, sagaz... Y que mentir es "manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa" Así que mira, pienso que el mentiroso eres tú, porqué juegas con la ventaja de que solo tú - quizás - y no yo, tienes acceso a la fonoteca de la COPE. Yo no miento porqué manifiesto lo que sé, sé lo que dijiste, como sé las connotaciones franquistas que tiene el grito de "¡Arriba!" y recuerdo perfectamente como Abellán te tuvo que cortar en plena antena dando paso al "Radiador" porqué veía como entrabas en linea roja y corte de encendido con el tema. Pero no está en mis manos demostrarlo, no puedo. En las tuyas sí, si quieres, claro. Así que el reto lo dejo en tus manos, es muy sencillo para tí si quieres, si no lo haces opinaré que es porqué no quieres. Te recuerdo el día, fue allá por octubre de 2005, cuando se destapó que el tal Alejandro Echevarria era o había sido miembro de la fundación Francisco Franco y en la COPE, claro, hicisteis sangre con el tema... Aunque viendo como te pones con el temita, la verdad es que me iré a dormir con la conciencia bien tranquila. Como un bellaco, astuto, sagaz...

63 Azulon, día

Coñe, me han llamado franquista. Y yo sin saberlo y con esto pelos. Pues franquista o no, ARRIBA Verdasco!!!

64 godfathe, día

Pues yo estoy de acuerdo con el Don y con Verdasco, barcelona ya tuvo una final y no debio tenerla porque no la merecio mas que gibraltar. Pero, y los que somos de Malaga,¿porque no lo merecemos? lo dire... porque aqui ningun organo del estado invierte en que tengamos ningun recinto cubierto con capacidad de 12000 espectadores, En realidad los malageños y los tinerfeños somos t.on.tos por no haber nacido en madrid o barcelona, que es el pedigri para poder disfrutar de todo

65 frjparen, día

Buenas noches. Pues a mí esto del tenis no me llama mucho, pero viendo como se han puesto los de la acera noreste,(ironía on), y como quiero probar eso de tocar los cojones, provocar y trolear. Ahí va: !!!! ARRIBA Verdasco!!! ¡Arriba!... ¡¡¡VIVA VERDASCO!!! ¡Viva!... Y para acabar repitan todos al unísono : ¡¡¡¡Al loro!!!!

66 Eddie79, día

para sjou: http://www.aulafacil.com/CursoHtml/Lecc-17.htm Espero que te sirva. ----- Todo este barullo sólo beneficia a los que quieren utilizar este tema políticamente, que como la mayoría sabéis, son los del seny, como siempre. Lo dicho, la Final a Barna, con dos c.ojones, y a ver que pasa. fprld, últimamente sólo entras a debatir sobre política, y creo que la postura que adoptas, aunque enmascarada con un aire de demócrata, deja a las claras un tufillo totalitario que echa para atrás, en ejemplos como tus alusiones a la COPE en los dos post, ¿de qué te preocupas, si en tu santa tierra les dejastéis sin emisoras? Allí ya no se escuchan opiniones diferentes a la tuya, así que tranquilízate.

67 ropalo, día

Cule: despues de salir a cenar, volver y leer todos los posts desde esta tarde, la verdad es que me he puesto de mala leche. Y efectivamente, el sectarismo apesta. Todos los palmeros gritando a una: Arriba Verdasco !! animando a un individuo que la ha cagado de lleno y que ha puesto en peligro la armonia que debe tener un equipo que esta a punto de ganar su cuarta ensaladera. Y todo ello pq ha dicho lo que todos piensan pero no dicen: Barcelona, NO. Cualquier otro sitio antes que esa manada de nazionalistas. La verdad es que dan ganas de dejarlo y mandarlos a todos a paseo, pero te dire una cosa, yo no lo voy a hacer, pq eso es lo que quieren (mantener su pensamiento unico) Y empiezo a pensar que lo que ha hecho Verdasco tiene una doble intencion: crear esta corriente de opinion para que la Final de la Davis no vaya a Barcelona. Pobrecitos !! Buenas noches a todos y que tengais dulces sueños con Verdasco y Feli.

68 Rojo4, día

¡Porras! Tenía comentarios pendientes sobre la ACB. Mañana por la mañana. Pues yo voy con la Cultural y el Alcorcón, ahí queda eso. Aunque más con la Cultural, gracias a la petardada montada con los fichajes.

69 Azulon, día

Ropalo. Yo no soy palmero. Para tu conocimiento y próximas generalizaciones.

70 Osiris, día

Un aplauso para ropalo. ¡Plas!

71 Rojo4, día

No lo digo por los del blog. Es evidente que Verdasco podía bien haberlo formulado de otra manera. No decir "no apoyo a Barcelona" sino simplemente "estaría bien una ciudad que no haya tenido aún la Davis o incluso otros eventos relevantes". Ahora bien, y totalmente al margen de los culés del blog, a los que no me refiero. De todos los que se escandalicen por un "no apoyo a barcelona, porque prefiero otras que no hayan tenido antes", porque el contexto no explica nada. ¿Cuántos se empeñaron en que debe considerarse como algo normal y aceptable que se diga que los españoles somos chorizos, que nos exploten los coj.ones dentro del cu.lo y tantas otras lindezas sin ningún contexto que dé un sentido no ofensivo?.

72 davvidal, día

Hace falta tener coj.... para hablar de sectarismo y totalitarismo la gente del noroeste. ropalo: por la misma regla de tres el año pasado hubo una conjura de todos los tenistas para que fuera Madrid NO, y no vi a nadie escandalizarse. cule: defiendes que Verdasco no sea seleccionado si es en Barcelona. O sea, que presentemos un equipo peor porque uno de los jugadores piensa que otras ciudades de España tienen derecho a que sea otra ciudad la que sea sede de la Davis. Pensamiento único. Si Verdasco hubiera dicho que quería que fuera en Barna, sería la rehostia de tío verdad? Por cierto, me vale cualquier preferencia menos la que quiera el hp de Robredo, que es un nazionalista catalan que asusta. Parece que le jode que pongan el himno español, incluso que le cataloguen como tenista español. Eso sí, para chupar de la teta de la Federación Española, jugar la Davis, las Olimpiadas, etc se pone siempre. Yo echo de menos los deportistas catalanes o vascos que, con dos cojones, renunciaran a la selección porque no creen en el Estado español. Pero oye, es que ni uno eh? Y mira que luego firman manifiestos y mamarrachadas de esas. Seny en extinción en la Cataluña actual.

73 Rojo4, día

Erratas: La primera frase del primer párrafo sobra, ya que no se aplica a ese. en «porque el contexto no explica nada» debe «porque nieguen que el resto del discurso que da a la sentencia un sentido no hostil a Barcelona les da igual, sólo les interesa la frase sin contexto»

74 flintoff, día

Por partes, si la cuestión es deportiva, tenemos Barcelona y Valencia. Estoy seguro de que en ambas ciudades se recibirá a la selección estupendamente y las condiciones externas (pista, tierra, etc..) son las mismas. Desde mi humilde punto de vista, BCN tuvo una final hace un tiempo, por lo tanto sería correcto que la final se jugara en Valencia. Los jugadores tambien deben saber que no sólo influyen razones deportivas. Hay razones económicas tambien, Madrid pone mucho dinero en la federación, Masters, y posiblemente pagaría más dinero por la final. ¿Merece la pena arriesgarse y jugar 600 metros más arriba para mejorar al tenis español en general? Desde mi humilde punto de vista, creo que sí, si se gana todos contentos y si se pierde, Madrid queda definitivamente desterrada de organizar una eliminatoria de Copa Davis, con lo cual, todos contentos menos los madrileños. ¿Y Verdasco? Tiene todo el derecho a expresar lo que piensa y aunque quizás se expresó con poco tacto no me parece que lo que haya dicho sea ni para tirarse de los pelos ni para ensalzarlo.

75 flintoff, día

Y aquí hay otro más que puentea hasta el próximo martes. Sean buenos, no se insulten demasiado y parafraseando a Davidal: tengan sentidiño, como decimos en el noroeste.

76 davvidal, día

flintoff: sentidiño sería el equivalente galego al seny?????

77 sjou, día

Muchas has gracias Eddie79. Intentaré sacarle provecho. !! que pena, esperaba que Juanma descorchara aquella botella en presencia de muchos blogeros en algún encuentro ¡¡¡. !!! OOHHH ¡¡¡. Que le den a Obama el Nobel de la Paz está muy bien, desde que se lo dieron a Kissinger, pues está claro que son premios políticos. No creo en ellos, me da igual a quien se lo den. Es como ( y no se me enfade nadie por favor) si hacen santo a quien sea, pues me da igual, ni creo en Dios ni en santos ni creo que nadie convierta el agua en vino ni sane a nadie por imposición de manos. Es cosa suya y ahí, no me meto. Allá ellos.

78 fprld, día

Eddie79: Un par de consideraciones: Últimamente no solo entro a debatir sobre política. Entro a debatir cuando es un tema de mi agrado y entiendo algo (caso motos, aunque fue efímero) o de futbol de verdad (no entiendo tanto como alguno de vosotros, pero me gusta) y cuando, a mi entender, se sueltan mamarrachadas ofensivas contra una zona de España. El tema de este hilo es totalmente político, como lo son el 70% de los del autor del mismo, así que no soy yo, ni mucho menos, el que lo ha iniciado ni el que lo ha azuzado con más respuestas plenamente políticas. En cuanto a mis alusiones a la Cope, son plenamente lógicas porque el autor trabaja allí, allí dijo lo que dijo y dice lo que dice y, al menos hasta hace cuatro días, Libertad Digital estaba plenamente cubierta bajo el manto de la Cope. En Catalunya no les "dejamos" sin emisoras (como si los catalanes de a pie hubieramos tenido algo que ver). Por lo que tengo entendido, algunas emisoras no disponían de los requisitos legales pertinentes y después de todos los requerimientos y plazos, no se les renovó la licencia a un par de ellas. Estáte tranquilo porqué la COPE se oye prácticamente por toda Catalunya y te lo puedo asegurar porqué viajo mucho en coche y así es. Si te refieres a ES Radio, creo que el tema lo tienen un poco más crudo no aquí, en la futura sede la final de la Davis, sino en toda España, porque sus "emisoras asociadas" son en su inmensa mayoría piratas. Lo de "enmascarada con un aire de demócrata" ya me explicarás que quiere decir.. eso sí que no lo entiendo. Un saludo.

79 cule1899, día

metalmad39: sí, Metalmad, ya sé que cualquier crítica que se haga a algo relacionado con Madrid (Benzema, Fracasado Pérez, Verdasco, etc.) es excesivo y rayando en el hooliganismo. En cambio, cualquier crítica a Lapuerca, nazionalistas, hormonado Messi, etc. es un simple debate. Que sí, que sí ... y dos huevos duros. Meeeecccc. Juanma46: pues yo no brindo por el sectario de Verdasco. Puedes dar mi copa a cualquier de los de "Arriba ....." (¿con el brazo levantado?) ropalo67: si es que el motivo por el que no mando a paseo a los sectarios es porque en realidad es hacerles el juego. Eso sí, como se me han hinchado las narices con los sectarios, gente que se cree propietaria del blog e incluso amedentra a otros bloggers sobre con quien tienen que hablar y con quien no (y todo ello aceptado en silencio por parte de algunos bloggers que luego me dicen que si soy un hooligan, que si "sueño" amenazas, etc.), a partir de ahora, no haré tanto oídos sordos y entraré más al trapo con los sectarios. A ver dónde nos lleva esto ... Rojo71: si Verdasco hubiera dicho lo que tú dices en el primer párrafo, no hubiera habido polémica. Pero dijo claramente NO A BARCELONA. Pues ahora, que pague las consecuencias. Ah, y encima, sin ninguna provocación existente. davvidal72: sí, defiendo que Verdasco no sea seleccionado. Y es que creo que el capitán no va a tener más remedio, si se hace en Barcelona y después de enfrentarse públicamente con Nadal. ¡Abajo Verdasco! o ¡Final en Valencia! fprld78: firmo ahora mismo que todos los que dicen "Arriba ... algo" fueran como Juanma. Sinceramente. Por otra parte, Juanma, hombre ... te están diciendo época, día, momento, contexto ... es como lo de los gayumbos :):) PD: Olimpiadas Madrid. Que no las pidan nunca más. Ya las han pedido dos veces ... ahora les toca a otras ciudades españolas, como por ejemplo, Sevilla, Valencia ... pero MADRID NO. Si es que los mensajes demagogos es tan fácil desmontarlos.

80 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Juguemos a esto. Es divertido. Yo te ví a ti en Canaletas gritando a favor de Terra Lliure. Fue, si mal no recuerdo, el 17 de septiembre de 2004 a las 20:35 horas. Y no sólo te ví yo sino que un grupo de trescientos amigos que me acompañaban en ese momento también te vieron. Yo te ví, mis amigos te vieron... ¿qué tienes que decir al respecto?... En cuanto al sectarismo, supongo que no lo dirás ni por mí ni por Libertad Digital, que os permite colaborar sin decir ni pío. Mira, cule1899, aquí el único problema que existe es que entre ciertos sectores molesta, inquieta y preocupa que haya quien defienda la unidad de España. Y como no se nos puede eliminar se nos llama franquistas.

81 Eddie79, día

frlpd, http://www.hazteoir.org/node/15432 Casualmente cierran dos emisoras, las dos en capitales de provincia y las adjudican a medios afines. No se si te pasarás mucho por Lérida y Gerona(qué pena que se esté perdiendo llamar así a estas ciudades.) Yo no soy oyente de COPE, y ahora sin FJL ni CV menos aún, pero creo que fue un atropello, aunque puedo estar equivocado. Y creo que tus críticas a la COPE son puramente ideológicas, porque no compartes(o compartías) su línea editorial o no te gustan(o gustaban) sus locutores, por eso digo lo de enmascarar tu opinión con un aire demócrata cuando lo que se desprende en realidad de tu comentario es la idea de que lo que se dice en esa emisora es un ataque hacia Catalunya o los catalanes. Por ejemplo los catalanes de C's no piensan(o pensaban) lo mismo que tú, así que alguien está en un error, o los dos. Es tu opinión, que respeto, por lo que creo que se deberían respetar líneas editoriales con las que no se está de acuerdo. Cierto es que hablamos un día de motos, en lo cual debo decir que me pareciste un experto y me gustó leer tus diatribas.

82 cocoom, día

Buenos días. Repito: Sectarismo... le dijo la sartén al cazo. Por cierto, cule1899, Barcelona consiguió las Olimpiadas a la cuarta intentona. Creo que ninguna ciudad las ha conseguido a la primera, por lo menos en los últimos 30 años. Hay que tener un poco de rigor. Don Juanma, por aquí pulula mucho aprendiz de demócrata que, en cuanto se les lleva la contraria, normalmente con argumentos de peso, llaman a los demás franquistas. No es la primera vez ni será la última. Que pena. Salu2

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eddie79: El problema es que la unidad de España se haya convertido en una "línea editorial". ¿Te imaginas "líneas editoriales" que fomentasen la división de Estados Unidos en Estados Unidos?...

84 Eddie79, día

Gracias al nuevo Nobel de Paz lo mismo no está tan lejos lo que dice usted D.Juanma, de los U.S.A. De hecho creo que hay estados que lo están sopesando por el tremendo Poder que está aglutinando el Estado Federal.

85 Eddie79, día

Un botón de muestra de lo que digo: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1910565 Lo impensable ahora es posible.

86 cule1899, día

Juanma: "Para cule1899: Juguemos a esto. Es divertido. Yo te ví a ti en Canaletas gritando a favor de Terra Lliure. Fue, si mal no recuerdo, el 17 de septiembre de 2004 a las 20:35 horas." Casi, eran los 21.15 y en realidad, estaba gritando a favor de Verdasco :):). "En cuanto al sectarismo, supongo que no lo dirás ni por mí ni por Libertad Digital, que os permite colaborar sin decir ni pío." Las acusaciones de sectarismo no van dirigidas a ti. Creía que estaba claro, pero si tienes alguna duda sobre ello, lo reafirmo. Es más, aprovecho para felicitarte especialmente por permitir opiniones tan distintas a las que tú sientes, motivo por el cual estoy aquí y sigo aquí. Me gusta la gente que piensa de una forma muy distinta a mi, pero que permite la discusión, e incluso, la discusión llevada a extremos fuertes (como alguna vez has mencionado). Una vez dicho esto, sí que hay participantes a los que acuso directamente de ser unos sectarios, porque 1º - Se creen que el blog es suyo o de los suyos 2º - No admiten la discrepancia 3º - Intentan "acallar" la discrepancia, incluso amedentrando o sugiriendo que otros bloggers no contesten porque a los "niños" les molesta leer ciertas opiniones. Pues que se jodan ... "Mira, cule1899, aquí el único problema que existe es que entre ciertos sectores molesta, inquieta y preocupa que haya quien defienda la unidad de España. Y como no se nos puede eliminar se nos llama franquistas." No es el único problema que existe, pero tienes bastante razón en esto. Hay gente que no entiende que se puede ser patriota español y no ser facha. Aunque también tienes que entender que hay gente que defiende otras cosas y también les molesta que les llamen nazionalistas. Un placer hablar contigo, como siempre. PD: Por cierto, estás alimentando al troll. Cuidado que recuerdo una vez ... casi te expulsan de tu propio blog :):):)

87 ropalo, día

Davvidal (72). Bueno, ya vuelves a las andadas. Ya me extrañaba a mi. De tu post destaco solo una cosa: "el hijo de p.. de Robredo". Muy bien davvidal, quien no comulga con el pensamiento unico es un hdp !! Jaja, vaya argumentos. Pues sabes que te digo, voy a abrir una fantastica botella de cava y alzo mi copa: Arriba Valencia, Arriba Tommy y Abajo Verdasco !! Juanma: hemos de dar las gracias a Libertad Digital por dejarnos participar y no decir ni pio ??? Huy, huy, huy. Sectarismo puro y duro Saludos

88 Dedalus, día

Cule: Me temo que he sido de los madridistas que más te ha contestado y debatido contigo. Y no recuerdo un mensaje que me dijera que deje de hacerlo. Así que la regla que sugieres no se cumple siempre. Quizá sea debido al hecho de que en realidad (Tachánnnn) EL BLOG ES SOLO MÍO. Y como no me dejéis escoger primero y hacer las porterías del tamaño que se me antoje, me lo llevo a casa y os quedáis sin jugar. Esto de la propiedad del blog no tiene mucho sentido, sobre todo cuando aquí escribimos (o vociferamos) cuando nos viene en gana o cuando nos deja el jefe. Por cierto, me resulta curioso que las declaraciones de Verdasco (Que, a la luz de lo que ha sacado el divino Osiris, me parecen de lo más inocente) hayan creado tal controversia. En fin, me voy de puente a tierras leonesas sin internet. No comeré botillo porque no voy a El Bierzo, pero seguro que alguna cosa rica cae en mis tragaderas, que mi mamá es mucha mamá. Recordad que el amor es mucho mejor que el odio. Quereos un poquito más.

89 Metalmad, día

Culé: Yo no digo que debatir sobre Benzemá o sobre Florentino, o sobre Verdasco sea ser de Hooligan. Lo que digo es que en la manera que expresas tu opinión sobre Verdasco es de Hooligan. Cuando los 9 integrantes del equipo de la Davis 2008 dijeron masivamente NO a Madrid como sede de la semifinal, nadie aquí puso el grito en el cielo y dijo NO AL EQUIPO DE LA DAVIS como has hecho tu con Verdasco. Es más, no te recuerdo a ti criticándolos.

90 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Le das torticeramente la vuelta a lo que yo he dicho. Cule1899 ha hablado de sectarismo y yo le he pedido que aclarara si se estaba refiriendo a Libertad Digital. El me ha aclarado que no, pero tampoco hacía falta puesto que si Libertad Digital o este blog fueran sectarios impedirían directamente el acceso de determinadas opiniones. De todas formas no te lo tengo en cuenta puesto que vives en Cataluña y ahí los medios de comunicación... En fin, tú ya sabes a lo que me refiero, ¿no?...

91 frjparen, día

Buenos días. Tema Lapuerta o el continuose del acabose. Este hombre ha perdido la cabeza definitivamente, enfermo de populismo se envuelve en la bandera del Barcelona y de Cataluña para repeler los supuestos ataques a su persona que lo son en realidad al Club que él preside y a su idílica Terra Lliure. ¡Al loro! Frases del amigo Juan de ayer mismo. "Nos tienen ganas y no paran con su intento de desestabilizar". Qué manía con el “nos”, no amigo Juan fue usted solito el que la lió parda. "El Barça pasa uno de sus mejores momentos, pero algunos están empeñados en ir por este camino", "no soportan que el Barça esté viviendo el mejor momento de su historia y que los que dirigimos el club no pensemos como los que intentan desestabilizar”. Aquí es cuando se arropa y escuda en la bandera blaugrana. "Seguiremos trabajando para que esto no pase". Ese “seguiremos” denota una respuesta a nivel colectivo, es decir intenta sumar adeptos a su causa, no me atacan a mí, si no a la institución, por lo que no respondo yo a título personal, lo hace el FC Barcelona, sus socios y Cataluña,( por eso responde en primera persona del plural). Por último hablando de su Junta es cuando rezuma un espíritu democrático que tira “pa tras”. "En la Junta hay diversidad de opiniones, no todos pensamos igual, es una Junta dinámica y se respeta la opinión de todos". Hasta aquí bien pero, ¡al loro! Con la frase que dice a continuación. "La solución espero que sea de consenso y que no tengamos que tomar otro tipo de decisiones". Olé, con un par! Viva la república independiente de mi Barça!! PD: Ah, con seny. Arriba Verdasco!!

92 ispiriux, día

Hola buenos días. Copio y pego del hilo anterior, ya que el sectarismo creciente del blogguer y sus acólitos incondicionales, impide que mis sabias palabras y atinados comentarios sean debidamente debatidos (XDD) Buenas. Jodó petaca como está el patio por lo que dicen que dijo uno, por lo que han dicho otros. Con lo fácil que es callar y no meterse en líos. Ya lo dijo Confucio "el sabio calla, el necio habla" En todo caso: 1.- Laporta es un estúpido lenguaraz que hace muy mal usando su cargo para promocionarse políticamente, amén de un grosero y mal educado. 2.- A mí me da que el Laporta habla por los codos para que hablen de él, aunque sea mal. Así de paso el personal se centra en él y deja de lado los avatares y el juego de los equipos deportivos. Todo podría ser. 2.- Los tenistas: obviamente cada uno puede decir lo que le salga del níspero -como dice D Erzuru- otra cosa es el momento oportuno de decirlo. Acertar con ese momento parece una cosa de personas inteligentes. Al parecer nuestros deportistas en general gozan de mucho músculo pero poco cerebro. Que le vamos a hacer. Venga, que paseis un buen puente.

93 ropalo, día

Hombre juanma, si lees que nos dejan intervenir sin decir ni pio, te queda un pelin la sensacion de que nos estan perdonando la vida. Yo ya de dicho varias veces que me encanta participar en este foro, por la diversidad, la educacion y el respeto, pero no se si podras reconocerme que, de un tiempo a esta parte, los insultos (solo en una direccion) y el sentimiento de propiedad del blog (falso !), lo hacen bastante irrespirable. Saludos

94 cule1899, día

Dedalus: como yo sí que lo recuerdo, un día que tenga tiempo y ganas, ya lo recuperaré ... Otra cosa es el caso que le haga la gente, que en tu caso, es 0 y por eso ni lo recuerdas. Buen puente. Dentro de poco, yo también me voy :):) Tema Verdasco (y voy a ser tooooooodo lo cansiiiiino que me pida el cuerpo). Encima, no hay liga. Diario Marca (conocido por su antimadridismo y su poca defensa de todo lo relacionado con Madrid). Editorial de hoy: EDITORIAL MARCA La absurda guerra del tenis español cuando tenemos a tiro la Davis Fragmento extraído: "Por eso, no parece muy normal que todos barrieran para casa: Verdasco y Feliciano renegando de Barcelona, Robredo apostando por la Ciudad Condal y Ferrer y Ferrero pidiendo la final para Valencia." Renegar, según la rae: 2. tr. Detestar, abominar. 5. intr. coloq. Decir injurias o baldones contra alguien. Por eso, yo "reniego" de Verdasco. Y por eso no reniego de Ferrero. Verdasco, alias "Carod-Rovira del Foro". Metalmad: si antes ya te parecía hooligan :):) El tema de comparación con Madrid (y tú lo sabes) no tiene nada que ver con lo actual. El tema de Madrid era un tema técnico, la famosa altura, no era contra la ciudad. Se puede estar de acuerdo o no con los tenistas, pero si no se hace demagogia, no tenía nada que ver con la ciudad. Aquí se ha ido contra la ciudad por parte de Verdasco sin ningún motivo técnico por parte del "Carod-Rovira del Foro". Ha "renegado" de Barcelona. Pues que sea consecuente ... y que no venga. frjaparen: ese "nos" de Laporta me recuerda tanto el "el blog es nuestro". Pero tanto ... Juanma: por alusiones ... En Catalunya, tenemos los medios de comunicación de aquí (catalanes) y allí (no catalanes, principalmente Madrid). En Madrid, tenéis los medios de comunicación de allí (principalmente, Madrid) y no tenéis ninguno de aquí. Mi no comprender, chinito no comprender ... ¿Dónde dices que está el problema?

95 frjparen, día

¿Qué pasa con la primera acepción de renegar? 1. tr. Negar con instancia algo. ¿No es de su gusto?, o,¿tal vez no le ayude en su argumentario?

96 fprld, día

Eddie79 (81) Cerraron dos emisoras de Cope, y muchas más que emitían sin licencia entre otras irregularidades: "De las 83 frecuencias otorgadas, Radiocat XXI, del Grupo Godó (RAC 1 y RAC 105), fue la que se llevó el mayor número, 17; mientras, el Grupo Zeta (editor de El Periódico de Catalunya), que se había presentado a 83 demarcaciones, y Unedisa (editora de El Mundo), que optaba a otras 22, no lograron ninguna. Lo mismo les ha sucedido a Onda Rambla (de Luis del Olmo) y Kiss FM. En el reparto, la Cope y Punto Radio han perdido sus licencias." Evidentemente que mis críticas a Cope son puramente ideológicas, pero no en lo político, sino en lo ético. Para mí, mentir, decir verdades a medias, burlarse de los catalanes con cualquier excusa y motivo y sembrar cizaña entre los españoles, no entra en mi ideología. Te lo aseguro. Y por otro lado, tambien estoy convencido de que esto no ayudó precisamente a que les renovaran unas licencias que no eran suyas y que explotaban de forma provisional. Sigue...

97 fprld, día

Sigue del #96 En cuanto a lo que se comenta por aquí del sectarismo de Libertad Digital, lo tengo clarísimo - otra cosa es que sus pequeños caciques nos permitan o no entrar en sus blogs ¡faltaría más! - y voy a poner un par de ejemplos que me gustaría que alguno de sus acerrimos defensores de aclarara: Aquí, en Catalunya, todos los medios de comunicación (estos que según Juanma no informan) van cada día llenísimos de dos escándalos. Uno es el de las escuchas ilegales del Barça a alguno de sus directivos. De este se habla muy poco en LD. Curioso ¿no? El otro y muchísimo más importante, es el del caso de corrupción de Felix Millet en el Palau de la Música. Un auténtico escándalo de mjuchos millones de euros al nivel de Correas y Camps, pero del cual no he visto ni una línea en LD ni en ninguno de sus colaboradores especialistas en hablar mal de Catalunya. Que alguien me lo explique. ¿Será porque el chorizo de Millet era miembro de la FAES a la vez que sufragaba las perdidas de un independista como Àngel Colom y mantenía una fundación de Convergencia? Mal que os pese, aquí tenemos mucha más información, porqué como muy bién ha apuntado Culé, nos llegan TODOS los medios, mientras que a vosotros, por pura lógica, la información os llega de forma mucho más sesgada. Y para ejemplos, los que he citado. Y tranquilo, que a Lleida y Girona la gente les sigue llamando como les da la gana... Y por cierto, para mí, franquista no es un insulto, sino una definición, que puede estar equivocada o no. Tachar a un nacionalista catalán de "nazionalista" y no hacerlo al contrario (al nacionalismo español) sí que lo es.

98 kons, día

culé Como no entiendo de filosofía no se si es verdad que sabes tanto como alardeas, ahora, de comprensión lectora estás algo cortito... Repásate tu post #21, concrétamente el final, el mío #22, el tuyo #26 en la parte que me dedicas a mí, gracias y el mío #27 ¿Lo coges?... si es que no hay nada peor que una cuña de su misma madera. Y para que quede claro, tenéis un barniz finísimo en BCN. Típico de vuestro tradicional victimismo. Verdasco sólo ha dicho que BCN ya ha tenido una final de la Davis y que ahora le debería tocar a otra, por eso ha dicho no a BCN. Y como Tenerife y Málaga no pueden por instalaciones y Madrid tampoco por la altura, le toca a Valencia. Me parece que es solidaria su opinión, pero claro como le vamos a pedir peras a un olmo. ¿Solidaridad a los catalanes independentistas? Por Dios, que he dicho!! Aún estamos esperando el agua del Ebro por Murcia, Almería, Granada y Málaga. Pero claro, hay que respetar vuestra opinión de dividir España y desintegrarla quebrando el principio de solidaridad entre las regiones. Sóis para todo igual, ¿cuándo podremos cambiar la ley electoral para dejar de ser chantajeados por una minoría? Pido disculpas a los compañeros del blog. No alimentaré más a ningún troll. Saludos

99 Azulon, día

fprld. ¿Podrías aclararme qué es para ti hablar mal de Cataluña?

100 Rojo4, día

Que siembran odio, síi, claro, porque llamar chorizos a los demás españoles, pedir que se les exploten las pelotas en las tripas, hacer páginas pidiendo el boicot para que las empresas del resto de España se arruinen en Cataluña no vendiendo ahí, pidiendo toda la pasta sin querer dar ni una, acusar al resto de opresión cuando siempre ha sido Cataluña la primera o segunda en tener todo lo nuevo y bueno, excepción hecha del AVE, eso no es incitar al odio. Claro, primero se hace eso y luego se lloriquea por el resultado. (Lo cual no quiere decir que no me fastidie los inocentones gilís que caen en su trampa y devuelven a los catalanes el odio deseado por los nacionalistas). Y sí, yaaa, seguro, uyy qué justificadísima verdad la retirada de la COPE de Cataluña. 1º - Excusa de que era provisional, ignorando que ni aun así se ha retirado nunca sin graves razones. 2º - Se dice que es que el espacio radiofónico no aguantaba tantas emisoras, así que había que quitar esas dos. 3º - Como esas dos eran demasiado, tras quitárselas a la COPE se las dan a otros y añaden veinte más en la zona. Eso, muy creíble, tan lógico, como el espacio radiofónico no tenía capacidad para 102, ponemos 120. De todas formas, lectores, noten que todos estos señores que tan airadamente defienden el nacionalismo, se dicen no nacionalistas, y que tienen del nacionalismo tan buena idea de no tener ni sentir odio, que su mayor prueba de no ser nacionalista es que les gustan cosas de España que no son catalanas (o sea, que no pueden ser nacionalistas porque de otro modo odiarían todo el resto. Eso sí, luego los que odian son los demás que se enfrentan a esos nacionalistas.) Cuando LD habló de las escuchas es que eran anticatalanes miserables. En EsRadio sí se ha hablado de Millet más de una vez, y con Domínguez. Se me olvidaba que los que están ensuciados por el poder y mienten son los ciudadanos que sufren la represión lingüística, los gobiernos son limpísimos.

101 Rojo4, día

Finalmente, que LD tiene sus buenos casos de manipulaciones y titulares vergonzosos, es cierto (hace bien poco ese titular de "Gallardón comienza la desfiguración de la Plaza Mayor", de vergüenza). Pero esos casos no hacen que todo sea manipulación, ni que los demás periódicos no realicen manipulaciones iguales o peores.

102 Rojo4, día

Bueno, vamos a lo que importa: X/Y B. FUENLABRADA S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 00 Burstein, Tal A ISR 1.98 - 29 1 4 Mainoldi, Leo F ITA 2.02 - 24 2 6 Antelo, José Angel F ESP 2.03 - 22 1 8 Laviña, Ferran E ESP 1.92 - 32 1 10 Colom, Joaquim B ESP 1.88 - 20 1 13 Thomas, Chris B USA 1.86 - 27 1 14 Berzins, Kaspars P LVA 2.13 - 24 1 15 Batista, Esteban P URY 2.08 - 26 1 21 Cortaberría, Jon E ESP 2.00 - 27 1 23 Fitch, Gerald E USA 1.92 - 27 1 31 Sandes, Matías A ESP 2.01 - 25 3 promedios 1.98 - 26 1.27 Entrenadores nombre nac. ed. t. Guil, Luis 1 ESP 38 2 Ni idea. Me suena haber oído hablar bien de Antelo; pero habrá que verlo. Laviña aporta veteranía y saber hacer. Burstein posiblemente sea el mejor del equipo, internacional israelí. Sólo cuatro jugadores interiores, bueno porque significa no malas posibilidades de que Antelo juegue.

103 Rojo4, día

X/Y C.B.D. BILBAO BERRI | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 4 Warren, Chris A USA 1.96 - 28 1 5 Moiso, Jerome P FRA 2.08 - 31 1 6 Rodríguez, Javi B ESP 1.89 - 30 1 8 Guardia, Salva P ESP 2.06 - 35 2 9 Vázquez, Paco E ESP 1.90 - 35 3 10 Seibutis, Renaldas E LTU 1.96 - 24 2 11 Markota, Damir F SWE 2.10 - 23 2 13 Banic, Marko F HRV 2.04 - 25 5 14 Salgado, Javier B ESP 1.80 - 29 6 15 Mumbrú, Álex A ESP 2.02 - 30 1 45 Blums, Janis B LVA 1.90 - 27 2 promedios 1.97 - 29 2.36 Entrenadores nombre nac. ed. t. Vidorreta, Txus 1 ESP 43 6 Equipo que apuesta por jugadores con experiencia, donde "jugadores con experiencia" puede más bien significar "viejas glorias en decadencia", aunque viendo que unos cuantos no llegaron a ser glorias... La verdad es que ninguno de sus veteranos me llegó a gustar nunca. Mumbrú tira bien y puede jugar por dentro, sí; pero los tiros que falla no tocan ni aro, además le falta cabeza para ser decisivo. Vázquez ha sido siempre un gran tirador, pero carece de habilidades para trabajarse posiciones no del todo claras en ocasiones buenas de tiro, como Navarro puede hacer. Guardia nunca ha tenido suficientes minutos en ACB para mostrar lo que tiene o desarrollarse. El resultado depende de si los veteranos están en un momento en que se ve lo que han aprendido en su carrera o en el que están demasiado cerca de su ocaso.

104 Rojo4, día

X/Y C.B. VALLADOLID S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 4 Van Lacke, Federico E ITA 1.91 - 29 1 6 Chase, Brian B USA 1.78 - 28 1 7 García, Diego E ARG 1.90 - 30 1 8 Puyada, Xavier B ESP 1.86 - 28 1 9 Fernández, Arturo B ESP 1.85 - 19 1 13 Báez, Eulis F ESP 2.01 - 27 1 15 Ortega, David F ESP 1.97 - 25 3 19 Barnes, Lamont P USA 2.08 - 31 1 20 López, Isaac E ESP 1.93 - 31 1 23 Battle, Robert P USA 2.03 - 28 1 25 Baldo, Víctor F ITA 2.00 - 32 1 promedios 1.94 - 28 1.18 Entrenadores nombre nac. ed. t. Fisac, Porfi 1 ESP 44 1 Ni idea de qué esperar de este equipo. Es un equipo muy bajo, probablemente el más bajo de la liga, con esos datos. Eso hace pensar en que esté planeado para juego muy rápido. No sé si tienen el talento para que eso funcione o no. Probablemente las pasarán moradas en el rebote y eso sea la losa mayor del equipo.

105 Metalmad, día

Rojo4 Ojo con Esteban Batista. Chris Thomas se tirará hasta las zapatillas en ese equipo. Pero creo que la diferencia la marcará Batista. Por cierto, veo que te gusta el basket (jejeje) así que te recomiendo un juego, ppor si no lo conoces. Es el supermanager ACB. Es tipo loga Marca, pero mejor ya que si tus jugadores hacen una buena jornada suben de precio y si les vendes ganas la diferencia. Obviamente si bajan de precio pierdes ese dinero. Esta muy entretenido

106 Rojo4, día

X/Y C.D.B. SEVILLA S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 5 Triguero, Juan José P ESP 2.12 - 25 2 6 Cabanas, Mario P ESP 2.07 - 24 1 7 Ellis, Tyrone E GEO 1.93 - 32 3 8 Asselin, Josh P DOM 2.11 - 30 1 10 Lorbek, Domen E SVN 1.98 - 24 1 11 Calloway, Earl B USA 1.90 79 26 1 20 Savanovic, Dusko P SRB 2.04 - 26 2 21 Kirksay, Tariq A FRA 1.99 - 30 1 31 Miso, Andrés E ESP 1.97 - 26 3 41 Rey, Xavier P ESP 2.09 - 22 2 promedios 2.02 79 27 1.7 Entrenadores nombre nac. ed. t. Plaza, Joan 1 ESP 45 1 Lorbek, gran tirados y buen jugador, tendrán muchas jugadas para él. También Triguero, el que he oído hablar bien. Seguramente el juego lo basen en Lorbek y Calloway.

107 fprld, día

Azulón y Rojo4: Ejemplos: Decir que se multa por rotular en castellano. Mentira, se multa por no rotular en catalán y en muy contadas ocasiones supongo, porqué hay cientos de negocios que desde años están rotulados solo en castellano y ahí siguen. No creo que ni sean ricos ni tontos. Decir que el castellano está perseguido en las escuelas. Otra mentira, el castellano se enseña en todas las escuelas de forma obligatoria. Y por ejemplo, mis hijos, educados en catalán en la escuela y en un ambiente familiar casi cien por cien catalanoparlante, hablan perfectamente el castellano. De forma mucho más correcta, por cierto, que en ciertas partes de España solo castellanoparlante. Tema libertad de información y que los medios de información catalanes nos tienen sometidos a una censura permanente. Otra enorme mentira y como ejemplo pondré el del caso del hundimiento en el barrio del Carmelo. El mismo día que Losantos decía por antena que ningún medio catalán hablaba de ello, las portadas del Periodico y la Vanguardia estaban dedicadas integramente al tema. Otro ejemplo es el programa "Polonia" de sátira política, en el que se critica de forma muy ácida las vergüenzas de los políticos y en el que los catalanes salen, como mínimo, tan mal parados como los del resto de España. Un programa producido por TV3, por cierto y que dudo muchísimo que pudiera emitirse en la Telemadrid de Aguirre. Tema expolio económico. La inversión de la administración central en Catalunya es ridícula comparada con la de muchas otras autonomías. La mejor demostración de ello es que siempre se ha negado a publicar la famosa balanza fiscal. Tema "explotar los cojones a todos los españoles". Ví el programa en directo y luego varias veces en grabación y Rubianes (gallego, excelentísima persona y gran cómico) én ningún momento se dirigió a España ni a los españoles, sino a aquellos que se ponían siempre en la boca el nombre de España para coartar derechos y libertades. ¿Hase falta desir nada más?

108 Azulon, día

Eddie79, A ver si soy capaz de entender los secretos de la Secta

109 Azulon, día

Eddie79. Algo falla. El enlace que pusiste no me sale (ver post 108) fprld 107. Te contesto en otro post. Gracias

110 Rojo4, día

X/Y C.B. GRANADA S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 4 Gutiérrez, Juan P. F ESP 2.05 - 26 6 6 Hunter, Jimmie A USA 1.91 - 31 2 7 Ingles, Joe A GBR 2.03 98 22 1 8 Fernández, Jesús P ESP 2.03 - 34 4 9 Rannikko, Teemu B FIN 1.89 - 29 1 10 Gianella, Nicolás B ITA 1.84 - 31 5 11 Stefansson, Jon E ISL 1.96 - 27 1 13 Aguilar, Pablo F ESP 2.03 - 20 2 14 Jasen, Juan Ignacio E ITA 1.97 - 24 5 35 Hendrix, Richard P USA 2.02 - 22 1 44 Fernández, Jorge B ESP 1.80 - 20 3 promedios 1.96 98 26 2.82 Entrenadores nombre nac. ed. t. Poch, Trifón 1 ESP 46 2 Otro equipo bajo, tanto como el Valladolid. Algún tirador y Jasen por fuera, dándole al juego exterior un tanto de mordiente penetradora. La poca altura por dentro les hará sufrir en el rebote. Trifón Poch de entrenador: susituyó a Quim Costa en el Valvi Gerona. Costa que siento decir es uno de esos ejemplos de mal entrenador. El Valvi me pareció siempre un equipo con plantilla para aspirar al título y, sin embargo, siempre estaban en las eliminatorias para evitar el ascenso. Con Poch... siguieron así, en el 97 pareció que, con Poch, iban por fin a jugar al nivel esperado de su gran plantilla, pero por lo que recuerdo sólo lograron terminar en zona segura.

111 Rojo4, día

Vaya un descubrimiento... multar por no rotular en catalán no es lo mismo que multar por rotular en castellano. Potser jo hi estic exactment ara escribèn en castellá? Viure Deu!. Multar per rotular en un idioma qui el govern no vull es perfectament democrátic!. Hosti, tu. (Pido perdón por cualquier atropello gramático que haya hecho con el catalán). Ah, que hablaba sólo de los que se llenan la boca con España... ¡corcho! pero si no se puede hacer ninguna crítica a nadie de los que se llenan la boca con Cataluña para acosar a los que no estén de acuerdo con el nacionalismo. Por ejemplo, multando a quienes no rotulen en catalán.

112 cule1899, día

kons98: claro que he cogido lo que has dicho. Hablaste de "deja de entrar en nuestro blog", textual ... frase que evidentemente sólo puede pronunciar un sectario. No sé, en cambio, donde yo he dicho que Barcelona es mía o nuestra. Ya me lo indicarás, si quieres (y previo permiso de los propietarios del blog, of course). Por cierto, Dedalus, aquí tienes un ejemplo de lo que te decía (y así ya no tengo que buscar dónde están las recomendaciones de "no hables con éste"). El señor kons, en su post 98, acaba: "Pido disculpas a los compañeros del blog. No alimentaré más a ningún troll. Saludos" Para empezar, creo que podría ser más adecuada la frase "pido disculpas a los compañeros propietarios o sectarios del blog". No creo que ropalo, ispiriux, sebmelmo, tú mismo Dedalus, necesiten disculpas porque el señor kons hable conmigo. Ya lo confirmaréis (si quiréis) si las necesitáis o no. Y aunque entiendo que para los propietarios del blog algunos somos como "sub-bloggers", ello no es así. Evidentemente, los compañeros sectarios sí necesitan las excusas, porque kons ha hablado con alguien "fuera de la secta". Dedalus, y por eso kons98 me ha contestado (porque es lo que le apetecía) y por eso, acto seguido, ha pedido disculpas (porque sabe que será mal visto por los sectarios), con la excusa de los trols. Con ello además, de forma sibilina e inteligente , intenta ampliar el sectarismo del grupo de participantes lo máximo posible. No habléis con el troll ... os lo dice la secta anti-troll. PD: Sectarios, os voy a dejar pasar pocas de éstas sin cumplida respuesta a partir de ahora. Y tengo una ventaja sobre vosotros ... como no me leéis, no podréis contestarme :):) E incluso, si me leéis, tampoco ... porque ya sabéis el mandamiento número 1 de la secta: Don't feed the troll, my friends :):):) Buen fin de semana a todos, incluídos los sectarios.

113 Rojo4, día

X/Y C.B. MURCIA S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 6 Robles, Pedro E ESP 1.92 - 32 4 7 Moss, Chris F USA 2.05 - 29 2 8 Marco, José Antonio B ESP 1.78 - 20 3 9 Delininkaitis, Tomas E LTU 1.90 - 27 1 11 Sánchez, Xavier A ESP 1.96 - 34 7 13 Faverani, Vitor P ESP 2.10 - 21 1 14 García, Oscar F ESP 2.00 - 30 4 15 Prestes, Paulo P ESP 2.10 - 21 1 18 Vujanic, Milos B SRB 1.92 - 28 1 23 Powell, Roger A USA 1.98 - 26 1 24 Moncasi, Albert F ESP 2.10 - 23 1 43 Scepanovic, Vlado E MNE 1.97 - 33 1 promedios 1.98 - 27 2.25 Entrenadores nombre nac. ed. t. Fernández, Moncho 1 ESP 40 1 Scepanovic, Robles, Vujanic... ¿es posible que Murcia por fin tenga calidad?. Ignoro si lo que tienen por dentro está a la altura del exterior, aunque Moss no está mal, que yo sepa, pero si lo está se me antoja un equipo fuerte cillo. Ni idea del entrenador.

114 Azulon, día

fprld 107 Lo primero que observo es que confundes (no se si intencionadamente) la crítica a las decisiones políticas de un determinado gobierno con las críticas a Cataluña. Criticar y denunciar la política económica de ZP no es hablar mal de España. Denunciar las acciones de gobierno del tripartito no es hablar mal de Cataluña. Es hablar mal, con razones que cada uno entienda, de ese político o de ese gobierno y nunca, repito, nunca de los gobernados, los cuales por cierto no han elegido unanimemente a ese gobierno. ¿Hasta aquí de acuerdo? Si es así, podemos comentar los ejemplos que has indicado. En caso contrario, sería una pérdida de tiempo tanto para ti como para mi.

115 Rojo4, día

X/Y GRAN CANARIA 2014 | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 4 Fisher, Josh E ESP 1.89 - 29 2 5 Augustine, James F USA 2.08 107 25 2 6 Jorge, Guillermo B ESP 1.88 - 21 4 7 Savané, Sitapha P ESP 2.01 - 31 6 11 Bellas, Tomás B ESP 1.85 90 22 1 13 Norris, Marcus B HRV 1.85 - 35 5 14 Kickert, Daniel F NLD 2.06 - 26 2 20 Moran, Jim A IRL 2.00 - 30 9 22 Carroll, Jaycee E USA 1.88 82 26 1 34 Sanders, Melvin E GEO 1.96 - 28 2 45 McDonald, Will P USA 2.06 - 30 2 promedios 1.96 93 28 3.27 Entrenadores nombre nac. ed. t. Martínez, Pedro 1 ESP 48 4 Frade, Carlos 2 ESP 35 5 González, Israel 3 ESP - 1 Parece el clásico equipo del Gran Canaria. jugadores sin brillo pero competentes. El sucesor del TDK Manresa, con más banquillo. Y Pedro Martínez lo ha estado haciendo bien con este equipo; pero siempre se ha mantenido a la mitad. No sé yo cuántas temporadas más merece la pena seguir con el mismo equipo.

116 Rojo4, día

X/Y SAN SEBASTIÁN GIPUZKOA BASKET CLUB | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 4 Hopkins, Bernard F ESP 1.97 - 36 2 5 Detrick, Jason E AUT 1.96 - 28 1 6 Uriz, Ricardo B ESP 1.87 - 29 3 7 Panko, Andy A USA 2.03 - 31 2 8 Sánchez, Sergio B ESP 1.89 - 28 2 10 Miralles, Albert P ESP 2.07 - 27 1 13 Doblas, David P ESP 2.06 - 28 3 15 San Epifanio, Edgar B ESP 1.94 - 22 1 21 Ignerski, Michal A POL 2.07 108 29 1 24 Barbour, Antwain E USA 1.95 - 27 1 32 Rai López B ESP 1.81 - 20 1 promedios 1.97 108 28 1.64 Entrenadores nombre nac. ed. t. Laso, Pablo 1 ESP 42 2 Pablo Laso de entrenador. Interesante. ¿No estuvo en el TAU en su temporada floja de los noventa antes de su despegue?. El punto que más me hace preocupar y ser pesimista sobre este equipo es un solo jugador: Bernard Hopkins. Aportó mucho al Canaria y al Pamesa Valencia, pero ya hace años, cuando tenía 30 su físico, del que dependía su juego, había decaído tremendamente, realmente dudo que ahora lo haya recuperado. En el mejor de los casos detuvo la decadencia, pero eso no es suficiente para jugar bien en la ACB.

117 frjparen, día

Son Berdych, Stepanek, Dlohuy y Vizner jugadores tan importantes como para jugar en la fosa de las Marianas,( que es la más profunda fosa marina conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre), si esto fuera posible. ¿Se transforman éstos checos en superhombres al jugar a 600 metros de altura sobre el nivel del mar? No entiendo nada. PD:¿ Puede ser algo parecido a lo que le ocurría a Goku cuando miraba a la luna llena y súbitamente se transformaba en Ohzaru, haciéndose invencible e indestructible? Por ahí deben ir los tiros, seguro. Se convierten en superguerreros con la altura!! (ironía off).

118 fprld, día

Rojo4. Evidentemente que los que se llenan la boca con Catalunya para defender sus intereses particulares o desviar la atención hacia otro lado nos hacen mucho daño a los catalanes, y nunca me verás a mi defenderlos. Y un caso flagrante en este sentido es Laporta. Y manipulación en la información que publican los medios, evidentemente la hay en todas partes, aunque obviamente en unos más que otros. Y si nos referimos a los catalanes, sinceramente creo que mientras Vanguardia y Periódico a veces da vergüenza de como se les nota a quien quieren beneficiar o perjudicar, TV3 y Catalunya Radio son muchísimo más ecuánimes, abiertas a todas las tendencias (debates) y autocríticas con el gobierno catalán que muchos medios genralistas españoles - públicos y privados. es mi opinión. Por si te sirve de algo, no me siento para nada representado por el bajísimo nivel que tiene el actual tripartito catalán, ni tampoco por el gobierno de Zapatero. Y de la misma forma te digo que ni el PP actual ni mucho menos el de Aznar me servirían como alternativa. Por cierto, agradezco tu esfuerzo, pero no he entendido nada de lo que me has intentado decir en catalán. Si te parece bien, acláramelo.

119 cocoom, día

Yo siempre he pensado que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esta discusión es un eterno bucle, infinito, recursivo ... Eso sí, hay tanta víctima y está tan asumida esa posición que, fijaros, a veces, hasta dan un poco de lástima. Pues muy bien, para vosotros solitos toda esa chusma disfrazada corderos, con piel de lobo, por supuesto. Eso sí, decir las cosas como son no es políticametne correcto, algo tan apreciado en el oasis catalán. Y hablan de sectarismo. Si se quieren ir que se vayan, previo pago del peaje pertinente, que ya estamos cansados los demás de costearles sus infraestructuras de todo tipo, sus editoriales que editan libros que nos insultan al resto, sus insultos nazis y racistas y un etcétera tan largo que nos llevaría meses llegar al final. Ah claro, si les cuesta dinero, todos quietos, no sea el demonio que salga la foto movida ...

120 Rojo4, día

X/Y C.B. LUCENTUM ALICANTE | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 5 Cazorla, Carlos E ESP 1.97 - 31 1 8 Rejón, Guillermo F ESP 2.06 - 33 2 9 Llompart, Pedro B ESP 1.85 - 27 1 10 Urtasun, Txemi E ESP 1.93 - 25 1 11 Andriuskevicius, M. P LTU 2.16 - 23 1 12 García, Jorge F ESP 2.03 - 32 2 13 Hill, Kyle E USA 1.90 - 30 1 14 Avdalovic, Vule B SRB 1.87 - 27 1 15 Katelynas, Mindaugas F LTU 2.05 - 26 1 16 Austin, Mario P USA 2.06 120 27 1 19 Stojic, Mario A DEU 1.98 - 29 2 promedios 1.99 120 28 1.27 Entrenadores nombre nac. ed. t. Quintana, Oscar 1 ESP 42 1 Seguramente Katelynas juegue de alero. El gran problema de este equipo es que le faltan aleros auténticos. Cazorla era competente. Rejón nunca le vi hacer nada. Me pega que Jorge García juege de tres, aunque es un cuatro, ya veremos. Óscar Quintana... Llevó bien al Fuenlabrada cuando subió, logrando que llegara a la Copa del Rey. Aunque tembién estuvo cuando descendió, y en esa temporada vi un tiempo muerto en que se me vino abajo toda apreciación que tenía por él: Habían pasado nueve minutos del primer cuarto. Su equipo perdía por el marcadorazo de... 7-3. Pide tiempo muerto, que debió pedir mucho antes, pero esperó a que en el último minuto el rival robara tras canasta y metiera otra (sí con 8:24 estaban 3-3). ¿Y qué es lo que les dice a sus jugadores?. ¿Qué es lo que cree que no funciona?. ¿Qué es todo lo que dice?... ¡que falla la defensa!. Toma castaña. Con el rival a siete puntos con un minuto para el final, tres un minuto antes, y su equipo con sólo tres puntos (una de dos y un tiro libre) lo que cree que no funciona es la defensa. Ni una palabra sobre qué hacer el ataque, nada de que se tomen el ataque con calma, nada de bloqueos, ni cortes, ni penetraciones, ni nada de ataque.

121 fprld, día

Azulon #114 Perdona, no había leído tu post, pero creo que si lees mi #118 verás que estoy completamente de acuerdo contigo en este sentido. por otro lado, todos podemos estar más o menos acertados con nuestras opiniones, pero lo que yo he querido criticar es qué, quien tiene el beneficio de poder expresar la suya de forma habitual y profesional en un medio público (y se muy bien de lo que hablo porqué me dedico profesionalmente a ello) utilice este púlpito pata tergiversar de forma totalmente consciente y voluntaria una realidad y practicar el "divide y vencerás" en beneficio propio y lo que es peor, muchas veces en beneficio de sus "jefes" perdiendo el periodista toda credibilidad para un futuro.

122 Rojo4, día

fplrd... ¿hay un solo partido en toda España que merezca la pena?. Yo al de Rajoy no le voto. Al de Aznar, no es que tuviera muchas ganas. Lo peor de todo es el sistema, y a todos les parece bien, y al que le parece mal, se lo parece por las razones equivocadas: por la influencia de los nacionalistas. A la tarde, si me acuerdo, elaboraré, ahora seguiré con la ACB. Lo del catalán digo: multar por no rotular en catalán es lo mismo que multar por rotular en castellano (pues el castellano no es catalán) y multar por rotular en inglés y por... El problema sigue estando: el gobierno de Cataluña multa porque no se use en los rótulos el idioma que el gobierno quiere. Llámese castellano, inglés o no catalán es indiferente.

123 Rojo4, día

X/Y BASQUET MANRESA S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 00 San Miguel, Rodrigo B ESP 1.86 - 24 2 4 Grimau, Jordi E ESP 1.95 - 26 3 5 Cusworth, Brian P USA 2.13 116 25 1 8 Montañez, Román E ESP 1.93 - 30 5 12 Llorca, Alex A ESP 1.92 - 20 2 13 Toledo, M. Vinicius F ESP 2.03 - 23 1 14 Alzamora, Alfons P ESP 2.06 - 30 3 17 Gladyr, Sergiy A UKR 1.96 - 20 1 19 López, Daniel B ESP 1.88 - 27 1 34 Nivins, Ahmad P USA 2.08 110 22 1 55 Ivanov, Kaloyan F BGR 2.05 - 23 1 promedios 1.99 113 25 1.91 Entrenadores nombre nac. ed. t. Ponsarnau, Jaume 1 ESP 38 9 Apenas conozco a nadie. Montáñez es un jugador válido, buen tirador, creo que ha jugado de base. Alzamora no ha brillado en los partidos que le he visto (claro que ha solido jugar en equipos del fondo de la tabla, que son de los quedan todo a los americanos y nada a los españoles, mira, por eso las gansadas de Laporta no han logrado hundir al Barcelona en mi clasificación de preferidos, que sea un equipo que siempre da minutos a sus españoles noveles me encanta). De los otros no sé; que Gladyr estuviera en el concurso de triples no es garantía de que luego sepa trabajarse sus opciones o que tire bien ante rivales.

124 Rojo4, día

X/Y VALENCIA BASKET CLUB S.A.D. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 7 Perovic, Kosta P SRB 2.17 109 24 2 9 Claver, Victor A ESP 2.07 - 21 5 10 Simeón, José B ESP 1.86 - 18 2 12 Lishchuk, Serhiy F UKR 2.10 - 27 1 14 Marinovic, Marko B SRB 1.83 - 26 1 16 García, Iván A ESP 2.05 - 23 1 17 Martínez, Rafa E ESP 1.90 - 27 2 20 Pietrus, Florent F FRA 2.02 - 28 2 22 De Colo, Nando B FRA 1.95 - 22 1 23 Marshall, Rawle A USA 2.01 - 27 1 44 Nielsen, Matt F AUS 2.08 - 31 2 promedios 2.00 109 25 1.82 Entrenadores nombre nac. ed. t. Spahija, Neven 1 HRV 46 2 Nótese que Rafa Martínez no es el exestudiantil, sino uno que no conozco. Pietrus no me gusta, es de estos aleros fuertes pero sin buena mano (o me estoy confundiendo de Pietrus), ¡puaj!. Espero que no quite la titularidad a Claver. Buen tirados en De Colo, y Perovic debería dar solidez por dentro. Se me antoja un equipo potente, aunque no conozco a la mitad. Además, en el TAU, Spahija me cuasó buena impresión. Me pega que en defensa sean sólidos y en ataque tengan ideas.

125 Azulon, día

fprld 121 Si es así, no entiendo tu post 107. No entiendo cuál es la diferencia entre multarte por rotular tu establecimiento en español y no en catalán. No entiendo que denunciar esa ley o norma que lo permite sea un ataque a Cataluña. Entiendo, eso sí, que lo que se está denunciando es un claro recorte en las libertades de los individuos, entre ellos el poder rotular tu negocio como te de la gana. Lo he dicho en este blog, mi empresa tiene abiertas oficinas en Barcelona, el nombre de mi empresa está en inglés y todavía nadie ha venido a multarme. Y espero que lo hagan porque estoy dispesto a llegar a los tribunales de Estrasburgo si es preciso. No estoy atacando a Cataluña con esa actitud sino defendiendo mi libertad, que es la que se está poniendo en peligro dentro de Cataluña por obra y gracia de unos políticos. Y sería muy saludable que cuando un político o presidente de club de fútbol se parapeta en su país o club para defenderse de las críticas a sus palabras o hechos, existan periodistas que denuncien esa torticera manipaulación.

126 Rojo4, día

X/Y OBRADOIRO C.A.B. | Jugadores nº nombre posición nac. alt. peso ed. t. 7 Vasileiadis, Kostas A GRC 2.00 - 25 1 8 Aguilar, Juan A. B ESP 1.88 - 21 1 9 Bulfoni, Javier E ITA 1.94 - 33 1 11 Manzano, Héctor F ESP 2.05 - 29 1 12 Djedovic, Nihad E BIH 1.97 90 19 1 15 Pasalic, Drago F HRV 2.08 - 25 1 18 Stanic, Maximiliano B ITA 1.78 - - 1 21 Higgins, Mike P ESP 2.05 - 42 1 22 Sánchez, Alfonso E ESP 1.95 - 22 1 24 Terry, Reyshawn F USA 2.03 - 25 1 25 Jackson, Marc F USA 2.08 - 34 1 promedios 1.98 90 28 1 Entrenadores nombre nac. ed. t. Segura, Curro 0 ESP 37 1 Naturalmente. Alguien quería mi idea de este equipo y viene al final. Y no tengo idea de ningún jugador. Seguramente alguno marcado como F sea un alero. Así, mirando por las alturas, parece un equipo que puede ofrecer un juego serio y consistente. Se diría que se ha buscado el equilibrio entre juego exterior e interior. La incógnita principal para mí está en el tiro exterior y su uso: si tiran bien pero no hacen pender su juego de ello, es un equipo con buena pinta, tal vez no para eliminatorias, pero sí para salvarse con relativa comodidad.

127 Rojo4, día

Sigue Obradoiro: Se me olvido añadir, que si el entrenador es quien creo que es, es otro punto más para confiar en las opciones de este equipo. No sé si le faltará valentía, genialidad o capacidad de reacción, porque sólo vi un partido y nodio oportunidad para verlo; pero sí fue un partido que me pareció muy bien preparado y planteado.

128 fprld, día

Azulon: Toda ley supone un recorte de la libertad de algunos individuos y una defensa de los derechos de otros. El delicado equilibrio estriba en que recorte la libertad del menor número posible y que defienda los derechos del máximo de ellos, cosa que todos sabemos que a veces no se logra. Una ley de este tipo - que no me avergüenza decir que en este caso defiendo - pienso que es necesaria para mantener vivo el catalán a nivel público. Algo que a los que este idioma ni les va ni les viene verán solo desde el lado negativo. Y tampoco me avergüenza decir que NO estoy en absoluto a favor de las multas en este sentido. De la misma forma me irrita enormemente ver en zonas turísticas de toda España información solo en inglés o alemán y me resulta curioso que los medios que tanto se meten con la norma catalana, no alcen nunca su voz contra esto. Porqué que yo sepa y además,, el catalán es un idioma español y el inglés o alemán no. Dicho esto y ya aclaré en su momento cuando lo citaste, dudo mucho que nadie te venga a multar porqué tengas el nombre de la empresa en inglés, porqué - logicamente - el nombre de la empresa no es obligatorio que esté "al menos en catalán" como dice la ley. Muy mal ejemplo el que me has puesto, porqué nadie va a pretender cambiar el nombre de "El Corte Inglés" como pretendía el limitadito de Albert Rivera, de Volkswagen o Bayer. Otra cosa es que la información que exhiba tu empresa al público no esté en catalán. Si es así, por favor, cuando te multen, proclámalo a los cuatro vientos aquí para que yo vea un caso fiable de multa en este sentido. Aunque te repito que no estoy de acuerdo con estas multas, como no las estoy con algunas de circulación o de hacienda, por ejemplo. Pero la ley es la ley y hay otros cauces para cambiarla más eficaces que la insumisión.

129 auseva, día

Despues de leer los ciento y pico post de este articulo llego a la siguiente conclusion: Si un tio te atraca en la calle y te grita !ARRIBA las manos! , es que te intenta robar un franquista. Aclaro a Tientos #17 . Que yo sepa, el presidente de Asturias todavia no ha sido humillado por Laporta. Aunque con la trayectoria que lleva el Kennedy del Oasis no tardará mucho. Y sobre el ecuánime Nadal. Recuerdo que con la polémica de los controles antidoping, el dijo que si ese era el precio por que el tenis fuese olimpico, no merecia la pena. ¿Consulto acaso con el resto de tenistas a ver si ellos querian renunciar al tenis olimpico? ¿alguien le recriminó que opinase?. Creo que , por ejemplo, Federer si estaba de acuerdo. Sin embargo salio su tio/entrenador animando a boicotear al COI. Para acabar. !Arriba España! y !Arriba Verdasco! también.

130 Rojo4, día

Liga ACB: En la supercopa dije que me parecía volver a los años ochenta (segunda mitad de). Con eso quiero decir que me parece que los dos equipos más fuertes con diferencia son el Real Madrid y el Barcelona, en que al Madrid le falta un toque de calidad para ganarle la liga al Barcelona. Lo que cambiará es el nombre de los dos equipos que les disputen jugarse la final: este año no son Joventut y Estudiantes, sino Unicaja y Pamesa. El Estudiantes tiene todas las papeletas para olvidar sus recientes temporadas y volver a las eliminatorias por el título y la Copa del Rey. El Joventut puede mantenerse en el nivel del año pasado y estar ahí también o hundirse de nuevo como hizo tras la crisis provocada por los gastos excesivos a que llevó ganar las ligas y tras la salida de Julbe. El Baskonia puede que ande luchando por algo, pero sufrirá mucho, principalmente por su falta de calidad en la dirección, auqnue sin las lesiones mejore respecto a la supercopa. El Gran Canaria sigue teniendo el equipo competente de siempre y seguirá aspirando a dar la sorpresa, y quedándose corto de nuevo. El Manresa tiene más pinta de seguir su línea de los últimos años. El Murcia debería dar un salto este año, aunque no muy grande, será salvarse cómodamente más que luchar por clasificarse entre los ocho primeros, aunque no habría que descartar esto último. El Lagún Aro, la ha pifiado con Hopkins. Puede pasarlas moradas. El Bilbao dependerá de los veteranos: ¿experiencia o achaques?. Si lo uno, entre los ocho primeros, si lo segundo, con problemas para salvarse. El Obradoiro pinta para ser decimotercero o duodécimo. Los favoritos para el ascenso son: Valladolid y Granada. San Sebastián y Fuenlabrada los que pueden caer en su lugar. Alicante y Sevilla los otros dos con opciones de dar la campanada negativa bajando.

131 frjparen, día

"Barcelona será finalmente la sede de la final de la Copa Davis entre España y la República Checa.La decisión ha sido anunciada por el portavoz de la RFET, Igor del Busto, tras una reunión celebrada por la junta directiva en el Club de Tenis de Oviedo, que ha dado su apoyo a Barcelona por trece a uno". Marca.com 10/10/09 ¿Y ahora qué? ¿Si juegan Feliciano o Verdasco el público se dejará llevar por las insinuaciones de Francesc Orriols,presidente de la Federación Catalana de Tenis, que los ha calificado de "tontos" y les ha recomendado que se estén callados? ¿Y el tema del himno? En fin, ya veremos,(aunque creo que la polémica está servida).

132 Rojo4, día

Tabla: 1. Barcelona 2. Unicaja 3. Real Madrid. 4. Valencia 5. Caja Laboral 6. Joventut 7. Estudiantes 8. Murcia 9. Gran Canaria 10. Manresa 11. Bilbao 12. Obradoiro 13. Alicante 14. Fuenlabrada 15. San Sebastián 16. Granada 17. Cajasol 18. Valladolid

133 Azulon, día

No voy a entrar en la catalogación de leyes justas o injustas. Ni soy abogado ni catedrático de ética. Soy un ciudadano que aspira a vivir en libertad y con la convinción de que los poderes políticos deben ser limitados. Y el Estado garantizar la libertad de los mismo. La defensa de una lengua no puede basarse en el exterminio de otra. Pero a allá tu. Las consecuencias de ese tipo de políticas ni a mi ni a mis hijos me van a afectar. Como empresario me da igual como se hable en los territorios en los que opero. Ni en Portugal ni en Italia, donde estoy presente, me van a ir las cosas mejor o peor se hable como se hable. Y la equiparación que has hecho de normativa fiscal con linguistica, poco afortunada. Igual que exijo que los políticos den cuenta de en qué se gastan el dinero de mis impuestos, también exijo que no se inmiscuyan en como vehiculizo mi negocio y si la información que facilito está en uzbeco o en chino será mi problema, no de ningun político que justifique su intervencionismo en aras de una defensa de un idioma. Entre otrs cosas porque han demostrado que no son capaces ni de gestionar un estanco. Y me voy a comer. Buen día.

134 Rojo4, día

Eliminatorias: Cuartos) Barcelona - Murcia: 2-0 Unicaja - Estudiantes: 2-0 Real Madrid - Joventut: 2-0 Valencia - Caja Laboral: 2-1. Semis) Barcelona - Valencia: 3-1 (no 3-2 por poco) Unicaja - Real Madrid: 2-3 (No 3-2 por algún jugador pifiando un final a pesar de Aíto.) Final) Barcelona - Real Madrid: 3-1 (no 3-2 o 2-3 por muy poco)

135 tientos, día

cocoom, yo no he dicho que crea a Laporta, (estoy seguro de que insultó al presidente de Extremadura) yo lo que digo es que a Laporta ya lo conocemos todos y por tanto sabemos de lo que tenemos que guardarnos. A mi el que me ha dejado perplejo es el presidente de Extremadura,a la cual le auguro un futuro negro a la vista del presidente que tienen. Si no es capaz de defendesrse él mismo, como va a ser capaz de defender a una región entera. De ahí que diga que casi prefiero a Laporta. Auseva, es verdad, me confundí con el presidente de Cantabria que fué el que le cantó las cuarenta a Laporta. Y os pongais como os pongais, Verdasco no ha estado muy afortunado. Y aunque lo que ha dicho no es que sea como para crucificarlo, lo que si está demás, es vitorearlo.

136 Rojo4, día

Por cierto, hoy a las ocho, en TVE: Obradoiro-Barcelona. Y mañana en telemadrid: Pamesa-Estudiantes

137 Pablo1, día

tientos #135 No se trata de vitorear a Verdasco: tan sólo tiene sentido cuando gana algún Torneo. ¿Si ha estado afortunado? Simplemente, le han preguntado, y ha dado su opinión; la cual se resume en "lo suyo es que todas las ciudades acaben teniendo su final de la Davis,..y Barcelona ya la ha tenido". No ha atacado en ningún momento a BCN: reto a quien sea a que me muestre las frases en las que la ataca. El problema, Tientos (y tú lo sabes) es que se ha referido a Barcelona. Y (también lo sabes) no se habría montado este pifostio si hubiera dicho, un poner, Murcia. Por cierto: quiero dejar claro que no tengo nada en contra de Barcelona: me parece una maravillosa ciudad, con uno de los más bonitos cascos históricos de España, y en la cual tengo grandes amigos y muy buenos recuerdos. Y si digo que "me gustaría que la final de la Davis se celebrase en Madrid", hay que ser pero que muy retorcido para ver en dicha frase un ataque a cualquier otra ciudad de España. Ah, por cierto: una vez designada la sede de la Final, si al público barcelonés se le ocurriese la feliz idea de abuchear a Verdasco, será como tirar piedras contra su propio tejado; pues no creo que vuelva a ver una eliminatoria de la Selección en muchos, muchos años. Ellos mismos.

138 kons, día

tientos #135 ¿Por qué no ha estado afortunado? ¿Por qué no puede preferir, tener sus gustos? Yo soy malagueño y no me habría importado que Verdasco hubiera dicho lo mismo de Málaga si ya se hubiera jugado una final aquí. Por este camino no vamos a ningún sitio. Un poquito de por favor...

139 tientos, día

Exactamente Pablo, ese es el problema, que ha dicho que prefiere que no sea en Barcelona. No hubiera pasado nada si hubiese dicho por ejemplo que le gustaría jugar una final en Madrid, en Valencia, o en el quinto pino, pero sin descriminar a ninguna otra.

140 tientos, día

Kons, te he leido después de contertale a Pablo, pero creo que la respuesta a Pablo también es válida para ti.

141 Pablo1, día

Prefería que no fuera Barcelona, porque ya ha albergado una final; no es, ni más ni menos, que ilustrar el argumento base: que las posibles Finales tengan lugar en diferentes ciudades de España. Es que creo que no es tan difícil de entender.

142 kons, día

tientos Pues vale, pero no lo entiendo. Repito, a mí como malagueño, no me habría importado que hubiera dicho lo que dijo de BCN si en Málaga ya se hubiera jugado una final de la Davis. No hay que buscarle tres piés al gato. Mi opinión personal: papel de fumar y victimismo.

143 fprld, día

Pablo1 #137 ¿De verdad piensas que en Murcia no hubiera pasado nada si Verdasco hubiera manifestado: "en cualquier sitio, menos en Murcia? ¿lo dices en serio? Pues menuda opinión tienes de los murcianos... Por cierto, por 13 a 1... Segundo triunfo de Verdasco...

144 Juan Manuel Rodríguez, día

13-1. No me ha sorprendido el resultado. Es, más o menos, la valoración de un catalán y un madrileño en los presupuestos generales del Estado.

145 Juan Manuel Rodríguez, día

Se ve que la táctica da resultado. Habrá que llamar imbécil en privado y tonto en público al que osó votar contra Barcelona. Esto se pone muy divertido, la verdad...

146 ropalo, día

Juanma: te has dejado el signo (-) delante del 13 (peajes, Prat, deficit fiscal, etc..). Y si que se pone divertido !! Saludos

147 kons, día

Pues yo no le veo la gracias Juanma, ¡qué quieres que te diga...! Me siento ex-español, no veo el concepto de España que me enseñaron por ningún sitio. Sólo veo taifas por todas partes y egoísmo exacerbado, sólo importa el YO. yoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo y después lo mismo. :(((

148 erzuru, día

Buenas tardes. ¡Qué puñetera manía la de insultar a la gente cuando no comulga con la doctrina oficial del Oasis!. Uno que si imbécil, el otro que si tontos...en el más allá aquel de que a los españoles nos tenian que explotar los cojones, aquí mismo hemos asistido a alguna ceremonia insultadora del troll. ¿Pero qué cojones les enseñan a estos mendrugos en las escuelas?. Ahora aparece Verdasco, diciendo una obviedad y sin faltarle el respeto a nadie, y ya estamos otra vez con el victimismo secular. ¡Mira que son malos estos españoles (y madrileños) que no quieren que se juegue la Davis aqui!...eso sí, si mis aficionados al futbol van a una final de la copa del Rey e insultan al Jefe del Estado, no pasa nada de nada. Eso es libertad de expresión...con dos cojones. Sin embargo, Verdasco es tonto. Yo me atrevería a decir que el presidente de la federación catalana de la cosa, está muy cerca del eslabón perdido. Ahora aparece Nadalito, dando lecciones de comportamiento. Se me está empezando a caer otro mito. Más vale que se apunte a su propio consejo y no deje que lo saquen de la pista a pelotazo limpio como hoy ha ocurrido y deje de dar extraños consejos a compañeros suyos. De la coincidencia de las declaraciones, que ha puesto Rodriguez en la entrada, sobre la opinión de Nadal de los controles anti-doping y su falta de resultados, a partir de dicho momento, no diré nada.

149 ropalo, día

erzuru: tan solo tienes que leer el post 72 de davvidal, para apreciar que es un insulto: "hijo de p.. Tommy Robredo..". Sin comentarios. Despues de los superatletas y nandrolona Pep, ahora Rafa ? Solo pq ha ejercido de numero 1 y ha dicho lo que tenia que decir ? Sencillamente espectacular !! Increible adonde podeis llegar. Saludos

150 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Yo he puesto lo que dijo Nadal acerca de los controles antidoping como ejemplo de que expresó libremente su opinión no limitándose sólo a ejercer como tenista, que es lo que él ha pedido ahora que haga Verdasco. O jugamos todos con las mismas reglas o se rompe la baraja, pero no puede ser que cuando hablo yo sí valga y cuando lo hacen los demás se diga que los tenistas están para jugar y no para dar su opinión. Las declaraciones de Nadal están cogidas al azar y por supuesto no comparto la línea iniciada por erzuru en ese sentido, de forma que elimina el plural de tus respuestas. Tampoco comparto lo expuesto por davvidal en su comentario número 72 y rogaría que en el blog se emplearan otros términos. Yo tengo las cosas meridianamente claras y no me hace falta llamar imbécil en privado o tonto en público a alguien. Si acaso bellaco, que me parece muy quevediano.

151 alber130, día

Acaba de suceder un hito histórico en el blog. Creo que van casi 150 post aprox. y nadie se ha metido con Raúl, creo. Juanma guarda este hilo como oro en paño. No creo que tal fenómeno se vuelva a repetir. Dicho esto, creo que la discusión que lleváis entre manos a cuenta de las declaraciones de Verdasco es de los más estéril y aburrido que he leído en mi vida, con todos los respetos. Barcelona es España, y me parece muy bien que le concedan la final de la Copa Davis. Es más, creo que no hay mejor forma de acabar con todos los sectarios, los cafres, los nazionalistas y los fanáticos que cada vez pueblan en mayor medida este bendito país nuestro que llevar a las selecciones españolas de todo tipo a Cataluña y el País Vasco. Es más, muchas veces he hablado con algunos amigos que para acabar con tanto hijo de put..a de tres al cuarto, tipo Laporta, Carod o Arzallús yo me llevaba el Congreso de los Diputados a Barcelona y el Senado a Bilbao. Yo no estoy dispuesto a permitir que se desintegre este país y mucho menos a dar ninguna excusa a todos estos vagos, a toda esta miseria intelectual que se aprovecha de que en España la cantidad de ignorantes por metro cuadro crece exponencialmente día a día para aprovecharse de tant indigencia intelectual para hacer su Agosto y proclamarse los nuevos virreyes de fantasiosos territorios que no han sido independientes jamás. Ha habido a lo largo de los siglos miles, cientos de miles de vascos y catalanes que han derramado su sangre, que han muerto porque este país nuestro sea lo que es hoy en día. Y ni un vago como nuestro presidente gótico, ni gentuza como los dirigentes socialistas podemos permitir que consegan acabar con ello utilizando esa basura de surpechería borreguil y exageradamente simple y vacía en la que se apoyan. ¡¡Viva España!! y ¡¡Viva Barcelona como sede de la final!! y ¡¡Viva Verdasco aunque se haya equivocado en sus declaraciones!! y por supuesto, ¡¡Viva Madrid!!

152 Osiris, día

¡Y viva alber130!

153 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: Si Verdasco se ha equivocado ahora en sus declaraciones, antes que él lo hicieron el resto de jugadores que vetaron a Madrid como sede de la final. Porque, querido amigo, te recuerdo que a Madrid se la vetó igual que se la habría vetado ahora. De forma que ¡Viva Todo!... Pero al pan pan y la vino vino.

154 Osiris, día

Es cierto, Juanma. Que viva alber, pero no comparto que Verdasco se haya equivocado. O al menos no comparto la interpretación política que se está dando a sus declaraciones.

155 cocoom, día

Volviendo a cosa más importantes, a Huntelaar parece que no le va muy bien con Don Berlusconi. A este chico parece que lo haya mirado un tuerto.

156 ropalo, día

Juanma: mi comentario era para erzuru y asi lo he remarcado. Gracias por tu post. A ver si ahora nos relajamos un poquito. Saludos

157 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: ¿Y entonces el "podéis"?...

158 Jauminha, día

Suscribo todos los comentarios, pero la culpa es de Raúl.

159 ropalo, día

Juanma: El post va dirigido a alguien en concreto. Quien se sienta aludido con la generalizacion, adelante. En tu caso y con el post aclaratorio que has enviado, queda claro que estas fuera. Gracias otra vez Saludos

160 Osiris, día

Una duda: ¿hay algún contertulio que no sepa distinguir entre un insulto o una descalificación dirigida a su persona y un insulto o descalificación dirigida a un personaje público? En mi modesta opinión, haberlos haylos.

161 sjou, día

España es el único país europeo que ha tenido una guerra civil, ( el otro que la tuvo ya no existe). y discusiones como la de hoy demuestran el porqué. Chavales haced lo que os plazca,pero responder a sus tonterias sólo sirve para alimentarlos y,, de paso cansar a los que entramos en el blog precisamente huyendo de las que oímos en la calle. !! Que cruz ¡¡¡. Alber130. No estarás dispuesto a que este país se disgregue, pero llevas años pagando con tus impuestos la independencia de varias comunidades autónomas. LLevar el parlamento a Barcelona o la Davis, o lo que sea, no contribuirá a rebajar ninguna pretensión nacionalista. De hecho, trajeron la Comisión del Mercado de la Telecos, y no ha rebajado un ápice el independentismo. Eso sí, el traslado lo pagasteis vosotros. Cómo la olimpiadas ( a mayor gloria del nacionalismo) la Forrum, etc,etc. Referendum para echar a Cataluña de España, ya. Y así, de paso lo que saliera, seguro que sería voluntario, no como ahora que parece que nadie quiere ser español. Me niego a comentar una frase sacada de contexto. Golazo de Cesc.

162 Pablo1, día

sjou: ¿Yugoslavia no era un pais europeo? Inglaterra tuvo su guerra civil en el siglo XVII. Y Francia la suya en el siglo XVI, católicos contra hugonotes. E Italia la suya, entre 1943 y 1945 (sin mencionar las luchas entre los antiguos estados italianos). Y Rusia la suya entre 1918 y 1922. Y no te digo nada de Irlanda, que se han tirado como un siglo luchando entre compatriotas. Y así hasta el infinito...

163 auseva, día

Tambien es mala pata que haya sido en Oviedo donde se ha cocinado la vergonzosa designación. Me parece un insulto al resto de españoles que se lleve un evento nacional a un lugar donde se abuchea el himno, se insulta al Jefe del Estado, se chantajea al gobierno, etc etc. Odian la nacion española pero cuando hay manera de sacar beneficios silban y miran para otro lado, que la pela es la pela tú. Tengo una curiosidad: ¿Multarán a la Real Federacion Española de Tenis si pone algun cartel escrito en castellano?

164 sjou, día

Pablo1: Precisamente me refiero a Yugoslavia cuando digo que el otro no existe. Si tu crees que es lo mismo una guerra en el siglo XVI que en el XX pues vale, también Francia e Inglaterra. No sabía que Italia tuvo una guerra civil en medio de la 2º guerra mundial. La primera noticia, sabía que estuvo medio invadida por Alemania y posteriormente liberada por EEUU, pero que mientras pasaba esto ellos se estuvieran matando, no sabía nada. Rusia sí, tienes toda la razón, así ha acabado. Cómo Yugoslavia. Irlanda, las razones no tienen nada que ver con la guerra civil española, pero tienes toda la razón. La hubo y no la he contabilizado. Pues nada, no he dicho nada. Habrá que buscar las razones de nuestra mala convivencia en otras causas.

165 cocoom, día

sjou Y lo peor de todo es que alguno, unos post más arriba, incluso amenaza con que no se va a callar la boca y que, a partir de ahora, no sé que demonios dice que va a hacer. Hará lo de siempre, decir bufonadas y memeces, que es lo que se le dá de maravilla.

166 Pablo1, día

sjou: En el XVI, en el XVII, igual que en el XX, existían unas naciones llamadas Inglaterra, Francia y España. ¿Qué tiene el siglo XX que nos diferenciaba de los hombres del XVI? ¿Hemos mutado, o algo?

167 Rojo4, día

Oye, muy bien el Xacobeo, pierde de 8 porque el Barcelona es mucho Barcelona; pero están dando la cara y jugando bien, aunque en alguna jugada se les nota la inexperiencia. Curro Torres como Ettore Mesina: explica las jugadas sin pizarra.

168 elmarque, día

La final en Barcelona. Pues que se fastidien todos los catalanes que yo no voy,jejejeje Saludos

169 sjou, día

Pues no Pablo. Los humanos éramos iguales. Lo diferente eran nuestros sistemas socio económicos. Creo, pero puedo estar equivocado, que en el siglo XVI la sociedad era estamental, había una nobleza que gobernaba y un pueblo que obedecía, todo gobernado por una monarquía absolutista. Pero vamos, no estoy seguro porque no estaba allí. Por eso creo que las guerra civiles que pudieran darse en esos momentos pues eran más tipo guerras entre la nobleza. Nada que ver con una sociedad democrática como era la española en 1936. Puedo estar equivocado. y además, si ya te he dado la razón antes.

170 Azulon, día

España a punto de igualar el recor de Brasil y Alemania. A por ellos!! Y Ronaldo lesionado. Al final vamos a tener que contratar al Brujo del Vudú.

171 davvidal, día

La que le espera al pobre Verdasco en la eliminatoria por decir algo que ha molestado en el oasis!!! Apuesto pincho de tortilla y caña a que Albert Costa no le hace jugar. Pues no sé si jugará, pero desde hoy, cuando juegue en otro lugar que no sea Barcelona va a tener muchos más seguidores de los que tenía. Interesante será dar seguimiento al tratamiento que TVE dará en la final cuando pongan el himno español. Teniendo en cuenta lo de la última final de Copa del Rey, espero que no censuren, y permitan al mundo ver el ridículo de nuestro estado español. Disculpas a la madre de Robredo por mi comentario 72, Reformulo: donde decía hp (realmente me refería a su ordenador Hewlett Packard) póngase impresentable. Disculpas también a los oídos pulcros de este blog por la palabreja. Me imagino que culé y rópalo irán mandando callar a todo aficionado culé que en el Nuevo Campo llame hp a algún jugador del Madrid. Ese doble rasero!!!!!! Arriba Verdasco!!! Arriba Gonzalo Fdez-Castaño!!! (Don Juanma, no le perdono que no haya cantado esto conmigo, no se lo perdono; pero insistiré hasta que lo haga) Ese seny, oé!!!!

172 Osiris, día

Golito del 9 de Argentina.

173 javus1, día

¡¡¡Arriba Verdasco!!! Creo que en cualquiera de las otras ciudades que optaban a la final estaría asegurado escuchar el himno español con respeto, se llenarían las gradas de banderas rojigualdas y el público animaría como un solo hombre.Pero hemos tenido que elegir una que ya ha tenido una final de la Davis, donde llevar una bandera española puede hacer que te señalen con el dedo y donde la casta dirigente al oir la palabra ESPAÑA pone gesto de desagrado.Si de verdad queríamos apoyar a los jugadores hubiera sido más fácil elegir cualquier otra ciudad y nos hubiéramos ahorrado esta inútil polémica.

174 davvidal, día

Qué impresentable es Maradona!!! Qué manera de celebrar un gol que simplemente le deja en quinto lugar de Sudamérica!!!!! Le han tenido que venir a sacar las castañas del fuego un viejo (Palermo) y un despreciado (el sobrevalorado, culé? ha tenido que ser él y no el ultramegasuperchachi Messi). Y que den gracias a los dos palos de Perú, uno de ellos desde el medio del campo al saque de centro del gol de Palermo, y a un penalty clarisimo en el último segundo. En todos los mundiales voy con Argentina (ya que España no hace nada), pero en este caso me gustaría que ni se clasificara. Conste que es por MAradona y no por Messi, ni barcelonitos ni nada (digo ésto antes de que culé arremeta con su argumentito, tururúuuuuu) Con seny, che!!!!

175 Jauminha, día

Esto es lo típico que pasa, al final Argentina ganará el Mundial de Sudáfrica.

176 credence, día

Argentina se la va a jugar contra Uruguay y en Uruguay. !Vamos Forlán!

177 kons, día

credence Me uno a tí, ¡¡vamos Forlán!!

178 Pablo1, día

Sí, a mí también me apetece que Argentina no se clasifique; siempre me han parecido unos prepotentes muy pagados de sí mismos. Y Maradona me parece un miserable. (comentario 100% subjetivo puro de oliva) Vamos Forlán!!!!

179 HeiaSafa, día

Yo creo que, sobre este tema, Juan Mora LO CLAVA esta mañana en el As: http://www.as.com/opinion/articulo/davis-empieza-oler-bien/dasopi/20091011dasdaiopi_13/Tes

180 cocoom, día

Buenos días. Pues sí, buen artículo y parece que saca a relucir algunas de las miserias habituales, tanto de nuestros políticos como de nuestra vida cotidiana. Respecto al partido de la Selección ayer, tengo que destacar, una vez más, la inoperancia de Fernando Torres y esta vez era, nada más y nada menos que la defensa de latodopoderosa Armenia la que tenía enfrente. Sin desborde, sin regate, sin tiro, sin... El caso es que en Inglaterra mete goles, pero en la Selección es como jugar con diez. ¿Tendrá bonus?. Pésimo partido ayer y me aburrió sobremanera ver como mareábamos la perdiz de un lado a otro sin una pizca de verticalidad. Me da que nos están cogiendo el tranquillo y que en el Mundial aún será peor. Allí no regalan rosas, precisamente. Para los de la bufonadas contra CR9, que se borró de Sevilla, bla, bla, bla, pues parece que ayer quedó claro, que de borrarse nada y que el recadito de Diawara le está suponiendo un serio problema. De momento parece que vuelve a Madrid, ya que el miércoles seguro que no puede jugar. A muerte con Uruguay el miércoles. Maradona fuera. Una pena por los jugadores, pero este tipo cada vez me cae más gordo. Salu2

181 Rojo4, día

Después de ver la primera parte del Valencia - Estudiantes, qué trío de decepciones. El Valencia es muy irregular, desperdiciando muchas posesiones tontamente; aunque se ve que Spahija ha trabajado en dar ideas y que los jugadores muestran de vez en cuando buena comunicación, pero les falla el movimiento. Claver va a juego bonito, lo que se agradece y es siempre una obligación de los deportistas, pero se excede. El Estudiantes parece el de las últimas temporadas, el juego exterior no funciona, el interior es muy enclenque. Todavía sí que va a sufrir otra vez. Claro que hay que considerar que tiene bastantes bajas: dos jugadores que no han ido y cinco con gripe, al menos dos de los cuales han salido a jugar. Sin embargo no me han dado la sensación de que sin las bajas vayan a mejorar mucho. Lo más positivo es que Danny Clark, el pívot inglés de 2.10 tiene buena mano y ha metido un triple. La tercera decepción son los comentaristas de Telemadrid, sobre todo Antúnez, que me encantaba como jugador en el Estudiantes (luego en el Real Madrid "se calmó" y perdió toda su chispa). De pena. Cuando tras las primeras buenas posesiones del Valencia y desastrosas del Estudiantes que pusieron el partido 8-2 se produce una serie de pérdidas tontorronas del Valencia, seguida por otras tantas del Estudiantes, con una canasta para poner el partido 8-4 tras un rebote que le cae por pura potra a un estudiantil, comentario de Antúnez: "ahora el Estudiantes está dominando". No. Ahora, el Valencia está jugando tan mal como el Estudiantes. Inicio del segundo cuarto, el Valencia sigue ganando de diez tras empezar el cuarto 2-2 (primera canasta del Estu), comentario del principal: "El Valencia se está yendo". ¡Cómo se va estar si la diferencia es la misma!.

182 Pablo1, día

Rojo4: es normal. Cuando Antúnez perdió la cabeza, y se fue al real madrid, mutó, y pasó a llamarse Tontúnez, como todo el mundo sabe...