Menú

Dembélé, una cortina de humo

La última referencia que tenemos de Ousmane Dembélé es que su antiguo casero de Dortmund le ha denunciado por 20.000 euros tras dejar la vivienda en un estado calamitoso, casi de ruina total, con basura y desperdicios, alimentos podridos en la nevera y entre los armarios, bolas de plástico viejas en el suelo y manchas resecas. Y mejor no preguntarle a Gerd Weissenberg, que así se llama el propietario de la casa en la que vivió el futbolista del Barça, de qué eran o a qué o a quién pertenecían las manchas resecas. Detrás de la puerta de entrada había una pila de facturas sin pagar, el contrato de alquiler no fue rescindido en el plazo establecido, la entrega de la vivienda no se llevó a cabo de manera oficial y el jugador no entregó tampoco las llaves de la casa por lo que el amable señor Weissenberg se vio obligado a cambiar todas las cerraduras. Además, Dembélé no pagó la calefacción y el problema para que nuestro casero favorito obtenga una compensación por este mal trago es que el tribunal que debe juzgar su caso no cuenta tampoco con ninguna dirección de Dembélé en la ciudad condal a la cual hacer llegar la demanda al jugador. Es grandioso escuchar hoy a Pep Segura diciendo que a Dembélé le está costando adaptarse al Barcelona. No, Pep, no, a Dembélé le está costando adaptarse. Punto.

Asensio tiene un año más que Dembélé pero el Real Madrid lo fichó con 18. Marco metió la pata el otro día con lo del carro de Manolo Escobar y todos, empezando por mí, le hemos criticado durísimamente por ello, pero al conocer el estado cochambroso en el que Dembélé dejó la propiedad de nuestro querido señor Weissenberg, me dio por pensar qué habríamos dicho de Marco o, ya puestos, de Vinicius, que tiene tres años menos que Dembélé, si a cualquiera de ellos se le hubiera ocurrido dejar de pagar una factura de la luz. Ojo, no dos, una. A Dembélé lo contrató Bartomeu por el mismo motivo que, en la maravillosa película de Barry Levinson, Conrad Brean, interpretado por Robert de Niro, se sacó de la manga una guerra ficticia con la que desviar la atención de un escándalo sexual que implicaba al presidente de los Estados Unidos a dos semanas de las elecciones presidenciales. O sea, Dembélé fue una cortina de humo que sirvió para distraer a la afición del rejonazo que Neymar le había clavado al Barça yéndose al Paris Saint Germain.

Dembélé llega tarde a los entrenamientos, no se cuida, el club le ha pedido a Abidal que intervenga, Abidal se ha hecho el loco y ha tenido que tomar el relevo el mismísimo presidente pero el problema... es Asensio. Marco, y eso es indudable, se ha equivocado al elegir las palabras pero con un año más que el tsunami Dembélé ya ha ganado dos Copas de Europa más que él, que aún no ha ganado ninguna, y su única mácula reconocible es la de la Coca Cola en los dientes, que se blanquea periodicamente. Existe también en este asunto una abracadabrante doble vara de medir, que es precisamente la que opaca el escándalo de Dembélé, un trapo rojo que agitó Bartomeu para distraer la atención del pueblo a cambio de 140 millones de euros, pero pone la lupa en el carro de Asensio, el problema con el español de Bale o la aparente frialdad de Benzema.

De Vinicius, que tiene cuatro años menos que Dembélé, aún no sabemos si es Pelé, Garrincha, Neymar o Robinho, pero sí sabemos que no deja costras de suciedad en las paredes, comida podrida en la nevera y bolsas viejas de basura llenas de facturas sin pagar. El mayor escándalo que ha dado hasta la fecha Vinicius es ser mordido por un rival, el menor escándalo que ha dado Dembélé ha sido volver majara a su casero. Asensio se ha equivocado una vez, Dembélé todas las veces, pero matamos a Marco por darle un palito a la prensa. Así nos va.

Temas

Herramientas

139
comentarios
1 quirce, día

Pole.

2 quirce, día

Buenooo...Si ya la ceremonia del 11 de Noviembre fué una vergüenza nacional, con esto, la que nos va a caer...

3 quirce, día

Pero Dembelé es negro, asi que quizas no.

4 quirce, día

Pues ha tardado mucho el casero en quejarse. Cuanto tiempo lleva Dembelé en el barsa? Me sorprende que no se haya publicado ni una foto del estado de la vivienda.

5 quirce, día

El autor habra contrastado la informacion con Gerd Weissenberg que le ha mandado fotos y varios testimonios fiables o se fia de lo ya publicado?

6 Sorprendido, día

Me imagino que el señor Alemán ese será católico y lo habrá acusado porque es racista. Racista/católico, además me han salido dos padrastros que me imagino que tendrá la culpa el cura de mi pueblo. Ah y de la extinción de los chorlitos pensaba que también tenía la culpa la iglesia católica, pero no, me di cuenta al venir a este blog que algunos chorlitos no está extinguidos.

7 quirce, día

Pues no se me habia ocurrido y no hay que descartarlo hasta que se pruebe o al menos esperar que es lo que dice Dembelé, que por ahora no ha reaccionado. Por eso me parece muy temeroso lanzarse asi a lo loco por parte de un periodista. Que conste que como madridista lo que quiero es que sea verdad hasta el ultimo detalle.

8 Peano, día

¿Alguien sabe donde está panyvino? Hace varios hilos que no escribe el antemural del blog. ¿Estará en Belloto, donde el tiempo pasa deliciosamente despacio? ¿Estará preparando el advenimiento de her Gestern? Pany, manifiéstate! Estoy preocupado, necesito tus memes. ¡Hace tiempo que no veo aquí a Ferreras dando noticias importantes...!

9 Peano, día

Evidentemente Rodríguez es temerario en dar esta noticia, creo que es único que la ha dado en el mundo. Metan en google "Dembelé denunciado" y verán como sólo aparece esta página...

10 @santimatamoros, día

Esta claro que todo este asunto es culpa de la iglesia católica. Han entrado a la fuerza en casa de Dembele para tirar basura y que quede mal el chaval. Si en su día hubieran matado a más curas no habría estos problemas.

11 merenblu, día

Es lo que tiene Jordi Alba. Buena lección para Luisen, que vuelva a hacerle caso a la sicariada y sus hordas, dejando fuera al lateral izquierdo más completo del mundo (Marcos Alonso)...

12 quirce, día

Ya he visto una foto, o un trozo https://s.libertaddigital.com/2018/11/15/casadembele.jpg No entiendo porqué se empeñan algunos en acusar la Iglesia catolica de tener algo que ver. Ya tienen bastante con otros temas para cargarles con todo.

13 quirce, día

De Gea tampoco ha estado fino merenblu. Uno le cabecean en sus narices (cubano, no lo veas que te vas a cabrear) y otro mano blanda.

14 quirce, día

Desde luego si la foto es para demandarle 20.000 € yo hice el tonto con mi hijo. Me podia haber forrado.

15 jeramy, día

EL CARRO DE ASENSIO Mi carro me lo robaron, estando con canelita Mi carro me lo robaron, cuando en mis laureles dormía. ¿dónde estará mi carro? 4 bis Por culpa de Lopetegui, que no era de mí un colegui, su manía por la posesión, para mí fué la perdición. ¿dónde estará mi carro? bis 2 Donde quiera que esté, mi carro es mío, con Pintus volveré a ser el mismo, Solari verá que el puesto es mío, y ni Lucas ni Isco, dirán ni pío. dembelé? como si se tira a una cabra...que le dén a él y al farça. quirce, que se prepare la izmierda entonces, que si es por basura, os van a caer demandas a troche y moche. La selección hecha en falta a Lopetegui, que no perdió un partido. Ese si que era un seleccionador y no el colegui de ahora, que no es capaz de llegar ni a la fase final. Panyvino VUELVE!! https://www.youtube.com/watch?v=ViEAY9Vu1ZQ

16 @santimatamoros, día

Yo no descarto la implicación de la Iglesia Católica hasta que no le hagan la autopsia a las basuras. Verán como al final se llega a la conclusión de que con la iglesia nos hemos topado

17 merenblu, día

Lo de Croacia ha sido la enésima muestra de cómo desaprovechar tantísimo talento por el sonrojante nivel friki de la cría banquillil española, copada por una panda de amiguetes exjugadores sin muchas luces, pero con un saco de erróneos prejuicios pseudofilosoferos bien interiorizados. Con sólo juntar croatas en los segundos palos do moran S. Roberto y J. Alba, esos gigantes del lateral (o sea, de la Farsa), Croacia les levantó el partido y la clasificación; así se las ponían a Franco, quirce... Y Jedvaj, héroe nacional, eso sí que tiene mérito, Luisen. Ahora, que se van a enterar porque en cualquier "amistoso" nada más pasar la resaca competitiva, seguro que les volvemos a meter 6 o 7, jeje

18 merenblu, día

Dado que Lope ya no cuela como sustituto de Luisen, yo creo que es hora de tirar de jeramito, made in Cantinflas. Con Batalla esto no pasaría, jeje

19 cubano49, día

quirce: Aceptalo. Hay blancos racistas y hay negros racistas. Soy blanco y creo en Dios. La iglesia se ha equivocado muchas veces y muchas veces tambien ha dado muestras increibles de solidaridad y humanismo. De cualquier manera, los muertos del catolicismo jamas seran tan numerosos como los muertos del comunismo. Creo en la libertad y creo que todos, sin excepcion, debemos tener las mismas oportunidades en la vida. Despues el esfuerzo y el talento haran el resto. Todos somos iguales ante Dios, pero no creo que yo deba vivir de la misma manera que aquellos que no trabajan ni se sacrifican y que desperdician su existencia aceptando limosnas del gobierno porque fueron perseguidos y esclavizados. He visto mucha maldad en el mundo. He visto como companeros mios morian en el estrecho de la Florida tratando de ser libres. He visto como a mi hijo le negaban una medicina en Cuba porque yo no tenia dolares y la farmacia era solo para extranjeros. Me negaron la entrada-mas de una vez-a un hotel habanero porque era cubano mientras le daban la bienvenida a una sueca que pasaba por mi lado con las tetas al aire y mas sucia que cualquier calle habanera. Para ella las puertas del mismo hotel se abrieron de par en par. No me molestaba que la sueca entrara, yo solo queria poder entrar de la misma manera que lo habia hecho ella o cualquier otro extranjero. Si eso es ser radical, bienvenido sea. Soy dueno de mis actos y de mis pensamientos y asumo las consencuencias de mi comportamiento. No le debo nada a nadie, duermo en paz y el dia que deje este mundo creo que habre cumplido bien la obra de la vida. No soy santo ni perfecto, me equivoco todos los dias, pero soy libre. No puedes entenderlo porque tu naciste libre, yo no. Yo fui esclavo de un gobierno durante 33 anos. Mientras tanto, vivo a lo Solari, o sea, con dos cojones... hasta que me capen. No conozco otra manera de caminar por este mundo.

20 cubano49, día

No pude ver el partido de Espana pero no me sorprende que a De Gea le hayan rematado tan cerca. No viviremos lo suficiente para agradecerle a FP la mierd.a de fax que tenia en su oficina.

21 jeramy, día

No merenbluf, no pondría a Batalla, te pondría a tí, por si sabes meter las manos, igual de bien que las patas.

22 rey1952, día

Esa es la cuestión Juanma, que una mota en el ojo de un jugador del Madrid es algo muy grave, mientras que una viga en el ojo de un jugador del Farça o del Atlético tiene poca importancia. Es el mismo caso que tenemos con los de derechas y los de izquierdas. Una gran burrada de uno de izquierdas es una minucia, una minucia en alguien de derechas, es una burrada.

23 rey1952, día

No es que me alegre de la derrota de España, pero si miro al presidente de la FEF, al entrenador y la cara que se les ha quedado a los periolistos de la "colorá", pues creo que no me va a quitar el sueño. Mucho menos sabiendo que en basket, el Madrid ha ganado al Khimki.

24 rey1952, día

No te esfuerces cubano, mañana te volverá a dar lecciones de lo bien que se vive en Cuba, lo feliz que podías ser allí, en ese estupendo paraíso comunista (es decir, fascista). Porque tu no conoces tan bien como él las maravillas castristas de Cuba.

25 rey1952, día

¡panyvinoooooooooo! Venga hombre, no te hagas de rogar. ¡Este no es tiempo de vacacione! ¡Aquí a dar el callo a la voz de ya!

26 rey1952, día

Como Isco ha dado algún que otro palo a ciertos babosos de la prensa, estos le están esperando con la escopeta cargada y ya le han empezado a disparar, en el Madrid y el la selección.

27 rey1952, día

¡No te xode el putto presidente! 23 horas al día dando la matraca con la contaminación, el medio ambiente, el calentamiento y bla, bla, bla. En la hora 24, pone en movimiento dos aviones, un helicóptero y toda una flora de vehículos para ir a Valladolid. ¡Hace falta ser caradura!

28 cubano49, día

rey: Dices bien. Castro jamas se inspiro ni en Jose Marti, ni en Marx, ni en Engels, ni en Lenin. La inspiracion castrista fue Adolfo Hitler. Desde que era un maton de poca categoria en la Universidad de La Habana leia y admiraba a Hitler.

29 quirce, día

#24 No sé lo que puede motivar a alguien mentir para poner en boca de otros cosas que jamas ha dicho. Ne es usted el primero que lo hace y me temo que tampoco el ultimo por estos lares. Supongo que es algo tipico de los fascistas y que asi es como lo hicieron para matar a gente inocente despues de la guerra civil. Castro puso fin con cuatro gatos, sin ayuda militar extranjera de aviones, tanques o soldados al regimen odioso de Batista. Luego tuvo que hacer frente al bloqueo economico mas duro, inhumano y largo que se recuerda, pero decidido por UN solo pais que se lo imponia al resto. Cada vez que alguna administracion estado-unidense empezaba a plantear algun tipo de aflojamiento del dispositivo, ahi estaban como animales enrabietados la extrema derecha americana blanca y creyente y lo que es peor, el lobby cubano de Florida, tambien blanco y creyente para hacer presion e impedirlo. Y a pesar de todo eso, no han conseguido NADA. NA-DA. Nada mas que crear un mito de independencia, libertad e insumision a los poderes de este Mundo de una pequeña isla del Caribe que esta a tres horas nadando del pais mas poderoso del Mundo, el mas temido y el mas intervencionista e imperialista. Se vive bien en Cuba? peor que aqui seguro. Peor que en muchisimos paises. Pero mejor que en muchos otros gobernados SIN bloqueo. Con un par.

30 Sabasgra, día

Cuba es un pwta cárcel para los cubanos donde los turistas por tres duros se acuestan con todo lo que se menea. En que han mejorado respecto a Batista? Que atrevida es la ignorancia. Castro ha sido uno de lis tiranos mas crueles que han existido y Venezuela va a superar todo esto. En fin paraísos comunistas lo llaman aquellos que ni tres días vivirían alli

31 @santimatamoros, día

Yo no pude ver el partido completo de España. Tantos pases y mareos de perdiz en defensa me hacían recordar el lopeteguismo y me entró melancolía. Y sí, bendito sea el fax de Florentino.

32 quirce, día

"En que han mejorado respecto a Batista? Que atrevida es la ignorancia." Ni que lo digas.

33 hilarion, día

Claro, claro, fascismo y comunismo son lo mismo, por eso Franco era un dirigente comunista, y cuando la ONU condenó su régimen en realidad estaba condenando el comunismo. Lo que se aprende en este blog. El Movimiento contra la Intolerancia dice: “Un tsunami deshumanizador se expande por Europa*, con múltiples expresiones que ponen en cuestión los valores democráticos sobre los que se ha estado construyendo el edificio europeo. Aún no están enterrados los episodios del horror del nazismo, del fascismo y una nueva ultraderecha emerge con raíces del pasado, vuelve al son de marchas con antorchas, persecuciones a inmigrantes, refugiados, gitanos, brotes de violencia antisemita, intolerancia xenófoba, incendio de mezquitas y centros de acogida y asilo, negrofobia, rechazo a la libre orientación sexual, y sobre todo crímenes de odio, asesinatos alimentados por la negación de la dignidad del diferente, una intolerancia que además aprovecha el horror del terrorismo yihadista, en un contexto de crisis multidimensional”. * Y en todo el mundo, añado yo (véase Brasil).

34 quirce, día

"Castro ha sido uno de lis tiranos mas crueles que han existido" Exacto. Ha hecho sufrir a millones de facsistas que han tenido que ver como se las arreglaba para resistirles.

35 UnGusano, día

Buenos días a todos https://www.theamericanconservative.com/birzer/socialists-and-fascists-have-always-been-kissing-cousins

36 UnGusano, día

Resulta divertido en el fondo que habiendo podido lograr ingresar con mucho esfuerzo para comentar cometa una torpeza dactilar y envíe un enlace sin haber escrito sobre la razón de querer compartirlo. He estado pensando en si lo compartía o no para decidir finalmente que es muy posible que a muchos de los participantes pueden encontrarlo interesante y terminen satisfechos de su lectura. El enojo que sentí por mi error no me permite recordar con precisión lo que originalmente pensaba escribir por lo que supongo que no hubiera sido interesante y por eso es de agradecer el olvido. Termino diciendo que espero que entre los que puedan estar interesados en su lectura se encuentre el sr cubano49. Al finalizar finalizo, gracias señores de Les Luthiers, manifestando lo sorprendente que me parece la larga ausencia del sr panyvino.

37 Sabasgra, día

No si encima eres muy gracioso. Lastima que los cubanos no piensen como tu. Todos fascistas sin duda.. E ignorantes para eso estas tu; lumbreras. Para desde la fascista Francia les expliques como son las cosas. Eso si desde tu ignorancia supina y desprecio al sufrimiento humano. Y ahora pondras fotos de Franco la Iglesia o gilipolleces varias.

38 hilarion, día

Claro, claro, no hay más que comparar a grandes socialistas con grandes fascistas: en el primer grupo Ramsay McDonald, Marx, Palme, Jaurès, Engels, Brandt o Gramsci por recordar algunos nombres, y en el segundo, Hitler, Mussolini o Franco. Igualitos, igualitos. Hay estupideces, grandes estupideces y artículos como el que enlaza Ungusano.

39 scaraman, día

Los cubanos que se quejan del régimen son todos unos fascistas asquerosos. Escuálidos, pero fascistas asquerosos. Y el Gerd Weissenberg este es un nazi recalcitrante. Y quirce es madridista, según él.

40 scaraman, día

¿y por qué no comparas a Tolkyen, Chesterton, Ortega... con Stalin o Pol Pot? Estás perdiendo muchas facultades Hilario. Te has convertido en un demagogo de baja estofa. Deja de comerle la .polla a quirce porque se te está pegando lo peor de él.

41 @santimatamoros, día

Ay el socialismo. Todo bondad y progreso para el mundo. Ustedes que son unos desagradecidos. El gran Marx por favor, que sería de nosotros sin él. O el anarquismo maravilloso que tanto bien le hizo a España con 3 presidentes de gobierno asesinados y turbas revolucionarias democratizando durante los años 30. Los 100 millones de asesinados por el marxismo han traído progreso. No sé por qué quedarse cortos en nombres y no citar también a Lenin, Trotski, Mao y Stalin cuando son referentes habituales para la izquierda. Hay q citarlos sin miedo, como hacen en Podemos.

42 @santimatamoros, día

La ministra de economía también tiene el piso a nombre de una sociedad patrimonial. ¿Habrá alguien de este gobierno socialista que tenga la casa a su nombre? Desde aquí solicito una colecta para Susana Diaz. La pobre sólo tiene 80 euros en su cuenta corriente. Se une así al club de Cifuentes de políticos que pierden dinero a espuertas. ¿Qué harán con el dinero de todos estos personajes si malgastan el suyo según dicen?

43 @santimatamoros, día

Parece ser que Dembele y sus amigos se pasan el día encerrados en casa hasta altas horas de la madrugada jugando al Fortnite ese. Que tiempos los de Best, Cassano, Romario, Ronaldo Nazario...

44 @santimatamoros, día

Parece que con el doctor Birzer, historiador de la malvada universidad católica de Notre Dame, si se pueden hacer descalificaciones. Curioso. Buen análisis. Desconocimiento sobre historia de nuevas generaciones, falsa superioridad moral, el auténtico comunismo no se ha aplicado nunca, nacional-SOCIALISMO, relaciones entre ambos totalitarismos...

45 hilarion, día

No se entera, matamoros, lo suyo es para hacérselo mirar. No critico las descalificaciones (¿cómo voy a rechazar las opiniones negativas en general?), lo que critico son las descalificaciones “ad personam”. Me parece normal decir de un político (o de un historiador) que sus argumentos son falsos o inconsistentes, lo que no es de recibo es desacreditarlo porque es feo (esto se suele utilizar contra las mujeres) o porque un abuelo suyo estuvo en la cárcel. Esa estrategia es propia de indigentes intelectuales. Se puede dar por aludido si lo desea. Scaraman, yo comparaba socialistas con fascistas y tú contrapones a Stalin y Pol Pot con Chesterton u Ortega. ¿Consideras a estos últimos representantes del fascismo? ¡Qué fuerte!

46 UnGusano, día

Sobre el comentario #39 Yo no estoy seguro, sr scaraman, del porcentaje de opositores del régimen dictatorial de la familia Castro, supongo que el equivalente coreano de ese apellido debe ser Kim, está conformado por fascista porque es muy probable que alguno lo habrá. En lo que me temo no me equivoco es en que las autoridades cubanas sí son en su totalidad fascistas. Piensan como fascistas, actúan como fascistas y eso obliga a concluir que son fascistas. Lo importante, así sean fascistas los que gobiernan y no fascistas en su gran mayoría los que obedecen, es la inexistencia de mecanismos políticos que puedan permitir la alternabilidad en el gobierno que es conveniente para los habitantes de un país.

47 quirce, día

#19 cubano49 "Hay blancos racistas y hay negros racistas." Si, y tambien podemos decir que los horrores, crimenes y humillaciones de los negros a los blancos jamas seran tan numerosos como al revés. "La iglesia se ha equivocado muchas veces y muchas veces tambien ha dado muestras increibles de solidaridad y humanismo." A alto nivel, papas, obispos y arzobispos, ya me contaras...alguno se salvara, pero ha sido gente mala. Y con la izquierda, el socialismo y el comunismo pasa lo mismo que con la Iglesia catolica. Los que lo han llevado se han equivocado muchisimo, pero muchas veces tambien esa ideologia ha sido llevada por personas que han dado muestras increibles de solidaridad y humanismo. "He visto como companeros mios morian en el estrecho de la Florida tratando de ser libres." Bien, entonces tienes que estar a favor de la acogida de los inmigrantes que llegan a Europa en barquitas por el Mediterraneo y debes de aborrecer a los italianos que ahora les niegan asilo. Es asi? "He visto como a mi hijo le negaban una medicina en Cuba porque yo no tenia dolares..." Bien, y te vas a Estados Unidos donde es lo mismo : sin dolares la sanidad te la piensas... y debias estar a favor de la reforma que queria hacer Obama para ampliar la cobertura médica a todos los ciudadanos estadounidenses y debes envidiar la nuestra. Es asi? "No puedes entenderlo porque tu naciste libre, yo no." No sé si naci libre, pero lo que sé es que naci en un pais donde gente de izquierda, obreros y sindicalistas se partieron la cara, en el sentido literal de la expresion, por mi y para que tuviese una serie de derechos sociales tales que la dureza del mundo capitalista me fuera mas llevadera.

48 quirce, día

Parece que la gente de derecha y de extrema derecha va a misa y se dice muy pia para darse buena conciencia, y la gente de izquierda no, por no tenerla mala.

49 jeramy, día

No quirce, la izmierda simplemente no tiene conciencia, ni buena ni mala.

50 quirce, día

Lo que tu digas jeramy. Mañana voy a salir a manifestar por segunda vez en mi vida. No hay ningun partido politico detras, por eso.

51 quirce, día

Pues ya era hora aunque se hayan tardado 40 años. https://elpais.com/internacional/2018/11/16/actualidad/1542348318_945614.html Ustedes siguen pues a tiempo.

52 Sabasgra, día

Si con un poco de suerte todavía se puede condenar a Carrillo por genocidio y crimen contra la humanidad, lástima que haya muerto. En Cuba si pueden condenar a Raúl Castro di hsy esperanza.

53 cubano49, día

UnGusano: Gracias por el articulo.

54 cubano49, día

quirce: Creo que ese humanismo secular tuyo te confunde. Si yo hubiera vivido durante la revolucion francesa quizas hubiera sido jacobino, claro, hasta que Danton o Robespierre me hubieran mostrado la primera cabeza separada del cuerpo. He dicho muchas veces que soy creyente y no religioso porque no necesito intermediarios para hablar con Dios. La Iglesia, con todos sus errores, lleva 2000 anos en pie y nunca, en ninguna epoca, ha sido peor ni ha provocado mas muertos que los que provoco el comunismo en solo 70 anos. Por humanidad y por ser emigrante estoy a favor de que esa gente reciban un trato digno y se les permita luchar por un futuro mejor. Lo que no comparto es la politizacion del problema. Ni Salvini, ni Trump, ni Orban, son los causantes de los problemas de esa gente, como tampoco fue Estados Unidos el causante de los mios. Todos los hp que utilizan a esas personas con fines politicos son los malos en esta historia. Seran ellos los que carguen con la culpa si alguna desgracia sucede.Y me refiero a Maduro, Zelaya, Soros, etc. Yo, como cubano, tuve la suerte de tener la Ley de Ajuste Cubano que me permitio quedarme en este pais y ahorrarme el problema de ser un indocumentado. Ojala todos pudieran tener algo parecido. Tambien entiendo que no puedes entrar por la fuerza a ningun pais y que todos los paises tienen derecho a proteger sus fronteras.

55 cubano49, día

Tu comparacion en el caso de la medicina no tiene sentido. Solamente el comunismo es capaz de pagar en pesos y cobrarte en dolares. No tenia dolares porque era cubano y la farmacia era solamente para extranjeros. No importaba si era espanol, frances, o esquimal, tenia que ser extranjero. Obamacare? Buenas intenciones, mal implementado. Que si estoy a favor de que todo el mundo tenga cobertura de salud? Por supuesto. El problema viene cuando te interesa mas tu legado politico que la salud de las personas y provocas un aumento de las primas y el despido de 2 millones de personas directamente relacionadas con la salud publica. Todavia no sabes si naciste libre? Gente de izquierda se partio la cara por ti? Depende quirce, depende. Quizas tienes esos privilegios porque unos burgueses, hace casi 300 anos, se dieron cuenta de que todos los hombres eran iguales e hicieron de la libertad y de la separacion de poderes una bandera. La revolucion proletaria solo trajo miseria, hambre y muertos. Radicate en algun paraiso comunista y veras que rapido te das cuenta de lo bella que es la libertad.

56 Sabasgra, día

Amen cubano. Igual que tu piensa mi compañera Juana que es compatriota tuya o Loles venezolana que por fin ha sacado de ese paraíso a su hermano y familia y a su madre que con 80 años abandona toda su vida por venirse a España, entre otras cosas el cuerpo de su marido ya fallecido. Ahora que este gilí venga hablando de dignidades y demás. Esa señora es el ejemplo de dignidad

57 cubano49, día

sabasgra: No sabia que tu companera era cubana. Enviale un caluroso saludo de mi parte. Un abrazo para ti.

58 cubano49, día

Y por supuesto, a esa amiga venezolana tambien enviale un caluroso saludo de mi parte. Cada vez que escucho algo sobre Venezuela me acuerdo de cnn, un gran venezolano que hace mucho tiempo dejo de participar en este blog pero que era especialista analizando el famoso saque de banda de Casillas. cnn: Si me lees, un abrazo.

59 UnGusano, día

# 53 Por nada, sr cubano49. Espero que le haya sudo de tsnto interés como lo fue en mi caso. Abandonar el paraíso cortesía de los sres Chávez y Maduro no resulta muy fácil para personas tan arraigadas a su país como lo son la grsn mayorís de los nacidos en Venezuela. Obligados por la sensación de impotencia para poder sustituir a los señores y señoras que aferrados al poder se encargan de dirigir los destinos de ese país siguiendo estrictamente las instrucciones del libro "DESgobierno para dummies" no resulta tan placentero como se puede llegar a suponer. Infortunadamente será una dura y triste experiencia para muchos, sr Sabasgra.

60 UnGusano, día

Le haya sido de tanto interés, digo...

61 rey1952, día

Se lo dije cubano, Ahí tiene en el 29 al odiador, fascistoide matafrailes justificando el fascismo castrista y diciendo, que bueno no se está nada mal en Cuba. ¡Con un par! ¿Que merde tendrá que ver el bloqueo económico con encarcelar y matar a la disidencia? ¿Quien formaba el lobby de los de Florida antes de que los cubanos tuvieran que empezar a emigrar? En este blog no hay más mentiras que las tuyas y las de alguno como tú. Es mentira que no paras de dar lecciones a los cubanos y venezolanos de los bien que se vive en esos paises. Lo que todavía no has dicho, como errejón que se come tres veces, pero pretender dar lecciones de lo maravilloso que son esos paraísos, unas pocas.

62 rey1952, día

No, matafrailes, no No es lo mismo un católico que un comunista. Ya te lo he dicho en alguna ocasión. Los religiosos son hombre y mujeres y como tales, algunos no son buenos, pero todos ellos fueron instruidos en el amor incluso al enemigo. Los comunistas también son hombres y mujeres, pero al menos los españoles y sus descendientes os han instruido en el odio, en el odio para siempre.

63 cubano49, día

quirce: Una ultima cosita que olvide ayer. "Cada vez que alguna administracion estado-unidense empezaba a plantear algun tipo de aflojamiento del dispositivo, ahi estaban como animales enrabietados la extrema derecha americana blanca y creyente y lo que es peor, el lobby cubano de Florida, tambien blanco y creyente para hacer presion e impedirlo". El que nunca quiso ningun arreglo con los Estados Unidos fue Fidel Castro. Cada vez que alguna administracion trataba de acercarse, Castro respondia con un Mariel (Carter) o derribando avionetas con cuidadanos americanos en aguas internacionales (Clinton). Con Reagan estuvo mas derechito que una vela porque sabia que si se hacia el simpatico el chiste se le acababa en 24 horas. Blancos y creyentes. Y? Hay que ser negro y ateo por obligacion? Tu obsesion con la iglesia es de psiquitra. Total, cuando miras la historia te das cuenta que los mayores hijos de put.a que habitaron, y que por desgracia aun habitan este mundo, son los comunistas. No me vengas a dar clases sobre Cuba y Fidel Castro.

64 quirce, día

cubano, no me vengas con esas historias a estas alturas. Puse una larga lista de las condenas de la ONU al bloqueo. Puse otra larga lista de las sanciones americanas a empresas o bancos extranjeros por no respetar SU orden de bloqueo. Vale ya. El bloqueo es una animalada se mire por donde se mire. Si no me crees, preguntale a tu Dios, ese en el que crees. El te dira.

65 quirce, día

http://www.vanguardia.cu/del-mundo/12461-el-mundo-condena-el-bloqueo-de-estados-unidos-a-cuba-en-la-onu

66 Sabasgra, día

No hombre el único animal ha sido Castro y sus secuaces. Como ahora Maduro Preguntaselo a cualquier exiliado cubano o venezolano, esos que desprecias.

67 cubano49, día

quirce: Mi Dios tambien es el tuyo aunque no quieras aceptarlo. Sigue con tu cruzada particular contra Dios y la Iglesia que yo seguire denunciando al gobierno mafioso habanero. Cuba es lo que es, no por el embargo, sino por un sistema socio-economico que no funciona. Asi de simple. Feliz fin de semana. Que Dios te colme de bendiciones.

68 quirce, día

Claro Sabasgra. Y contra Castro y sus secuaces, la solucion era la doble pena para el pueblo cubano: padecer la maldad de Castro y bloquearles la economia...que si, campeon! Y la ONU complice de Castro. Otra que te apuntas campeon! cubano, me estas diciendo que el embargo no ha servido de nada? O que los cubanos son tontos o unos cagazas? el regimen de Castro era mas feroz que el de Al Asad? o que el de Moubarak? De 11 millones de habitantes no habia al menos 1 millon dispuesto a salir a la calle? Desde cuando nos tenemos que meter con los sistemas socio-economicos que no funcionan? Como saber que no funcionan si no les dejas funcionar? Es como aquel profesor del chiste que tenia una pulga que cuando le decia "salta" saltaba. Luego le corto las patas y ya, cuando le decia "salta" ya no saltaba. Y la conclusion era que a las pulgas, cuando les cortas las patas se vuelven sordas...

69 cubano49, día

Te estoy diciendo que el verdadero problema de Cuba son los Castro y no el embargo. Ademas, si algo enseña la historia universal del comunismo, desde el golpe de estado leninista de 1917 hasta nuestros días, es que los planes económicos y sociales elaborados bajo la guía del partido comunista no se cumplen nunca, ni pueden cumplirse, por dos razones muy concretas: 1-porque es imposible predecir exactamente cuál será el comportamiento del mercado y cuáles serían las necesidades reales de la población, porque no existe mente humana ni inteligencia artificial, ni tampoco sistemas computacionales, por muy avanzados que sean, capaces de prever todos los miles de millones de posibles variantes que se generan diariamente sobre estos asuntos relacionados con las necesidades materiales y espirituales de las personas, por lo que no tiene sentido fundamentar proyectos y presupuestos sobre bases tan abstractas e irreales. 2-porque aun si los planificadores comunistas, jugando a ser Dios, fueran capaces de prever a la perfección el comportamiento futuro del mercado y la evolución de las necesidades de la población, para que el plan fuera realmente cumplido sería necesario un nivel de eficiencia de los procesos productivos y de productividad en todo el país que resultan imposibles en el comunismo. Porque la ausencia de propiedad privada provoca, además del desinterés de los administradores del Estado totalitario en alcanzar la maximización de la eficiencia y la protección de la propiedad y los recursos, a lo que se suma la desidia y abulia de los trabajadores, quienes completamente alejados de cualquier toma de decisiones y de la posibilidad de alcanzar estímulos apropiados a su esfuerzo, tenderán inmediatamente a desinteresarse por el funcionamiento y los resultados de los procesos productivos. Y me canse. No vale la pena explicarte nada mas.

70 panyvino, día

https://i.postimg.cc/TTx7bV9q/Meme-Center-1542395653263-80.jpg

71 Sabasgra, día

Tu si que eres un campeón. Donde GE dicho tal cosa de la NU. De que sirve la ONU? Si seis países tienen derecho de veto. Mira a Cuba; la URSS le dio ayudas ingente, entre ellas el petróleo como ahora Venezuela, pero claro eso se lo quedó Castro para su negocio Y ahora unos enlaces https://elpais.com/diario/1991/08/10/internacional/681775210_850215.html. Este es del País que tanto te pone . https://m.dw.com/es/qu%C3%A9-se-hizo-del-subsidio-sovi%C3%A9tico-a-cuba/a-17786647. Eso quisieran saber los cubanos . https://www.lavanguardia.com/internacional/20110821/54202174950/cuba-se-cargo-a-la-urss.html. No hay mas preguntas . el embargo o bloqueo era para los EUA y sus aliados. La Urss que yo sepa no sufrió represalias por regalar dinero y materias primas a Cuba, campeón .

72 quirce, día

Vaya. En el ranking del IDH (Indice de Desarrollo Humano) elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y que mide los logros medios obtenidos en las dimensiones fundamentales del desarrollo humano, a saber, tener una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de un nivel de vida digno en todos los paises, Cuba aparece en el puesto 68 de 163. https://www.infobae.com/america/america-latina/2017/03/21/nuevo-indice-de-desarrollo-humano-de-la-onu-cuales-son-los-mejores-paises-de-la-region-y-el-mundo/ Por encima de Mexico, Brasil, Peru o Colombia. Conclusion: hay que putearles mas.

73 Sabasgra, día

Mira hijo, igualico que el avance español de lis años 60 donde se llegó a ser octava potencia mundial. Así que normal que lis españoles añoremos al aguelo.

74 quirce, día

La URSS no sufrio represalias...jajaaa por un motivo simple : no habia huevos. Y me pones un enlace de una noticia de 1991... Aqui arriba te he puesto el resultado. Mejor que mil palabras. Que lo disfrutes.

75 quirce, día

octava potencia mundial en los años 60? Pero criatura, apuntate a "Got talent World" ya mismo. Eres un fenomeno!

76 Sabasgra, día

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42450971 vaya Haiti crece más que Cuba dita sea. Y lo de Venezuela otro exitazo del comunismo

77 Sabasgra, día

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Milagro_econ%C3%B3mico_espa%C3%B1ol. Toma criaturita. Es muy fácil contigo Hala a Go talent de te la hinco con Jorge Javier https://intereconomia.com/economia/macroeconomia/espana-vivia-mejor-1975-2016-20170112-1039/. Y este si luchó y estuvo en la cárcel.

78 Sabasgra, día

Y para que te quede claro hubiese preferido que en 1945 Franco hubiese sido expulsado por los aliados y se hubiese instaurado una democracia de corte occidental con una República como forma de gobierno. Por cierto el bloqueo hasta 1953 a España, ese no fue inmoral ni brutal verdad? Suerte que Argentina nos envió ayuda

79 Sabasgra, día

Claro que el enlace es del 91 cuando cayó la URSS ...y explica como fue la ayuda soviética hasta esa fecha Entonces había o no bloqueo? Que no me queda claro. Hombre muchos huevos no tuvo la URSS en la crisis de los misiles que sin contar con el tiranillo retiraron todas las plataformas

80 quirce, día

Pues claro que hubo bloqueo. Que una y otra y otra vez la ONU condeno. O los de la ONU tampoco se enteraban? Y vete ya a dormir la mona. Que con lo de la "octava potencia mundial", y que tengas valor para reaparecer es que algo has tomado.

81 Sabasgra, día

Con la mona te acuestas tu que eres un borrachuzo de cuidado, que no había bloqueo. Que la URSS le dio dinero y petroleo pero el tiranillo como buen comunista se lo que to pa el y nada pa el pueblo. Y oye en cuanto a los datos de Drago la quejas al BOE y a la wiki( pone 9 potencia) y creciendo menos que Japón en esas fechas, que tanto te gusta. Venga pastilla y a dormir.

82 Sabasgra, día

Ya se que para un analfabeto como tu leer mucho y sobre todos datos es muy difícil. Antes Cuba y ahora Venezuela los exitazos del comunismo.

83 hilarion, día

Sabasgra, ¿que la economía de tu país esté entre las veinte o las diez mayores del mundo hace que la gente viva mejor? Entonces los chinos, que tienen la segunda más grande en la actualidad y camino de ser la primera, deben vivir de pu.ta madre. ¡Qué estupidez de argumento! Aparte de que, como dice el artículo: “No obstante, este alto crecimiento auspiciado por el Estado, dejó latentes sus carencias con la llegada de la crisis de los años 70. La industrialización acelerada no sólo causó graves daños ecológicos y produjo una focalización industrial desigual (dejando a muchas regiones abandonadas), sino que además acabó provocando males endémicos que hasta hace pocos lustros eran todavía materia económica pendiente para España”. Cubano nos cuela un texto que obviamente no es suyo haciéndolo pasar por suyo, pues ni menciona al autor ni lo entrecomilla. Creo que no es la primera vez que pasa esto en el blog: típico de individuos sin decencia alguna.

84 Sabasgra, día

Hombre el que faltaba. Mira mi.padre con un sueldo se compro una casa en 1971 con ascensor y trastero y pago en 17 años sin hipoteca a base de letras de cambio. Y crió 4 hijos 30 días hábiles de vacaciones. Y economatos para comprar a menor precio. Mi mujer y yo, dos sueldos y una hipoteca a 30 años. 30 dias días naturales de vacaciones y rogando y no hablemos de la compra. De verdad quieres hablar de mejor o peor. En cuanto a la ecologia te suena Boliden, hablamos de los incendios forestales de Galicia del 2017 de verdad quieres hablar de eso . Al menos no me has llamado fascista

85 Sabasgra, día

Y en cuanto a decencia el tiranillo tenía más que cubano que pa eso es marxista

86 hilarion, día

Por cierto, Sabasgra, la URSS retiró sus misiles de Cuba pero, ¿USA no cedió en otras cuestiones muy importantes? Anda, lee un poco.

87 Sabasgra, día

Claro que cedió . De hecho no volvió a intentar invadir Cuba. Que el tema iba por otro lado. Lee tu hombre

88 quirce, día

Los americanos tammbien tuvieron que retirar sus misiles de Turquia. Y mientras tanto en la octava potencia mundial de tauromaquia se vivia holgadamente...que le pregunten al padre de Sabasgra que criaba burros.

89 , día

El comunismo se autodefine como "dictadura del proletariado". Por mucha coletilla que se le ponga, lleva la palabra dictadura y todo el mundo sabe lo que eso significa.

90 quirce, día

Sobre todo en España.

91 cubano49, día

Hilarion: El texto es cuestion es de un articulo cuyo enlace puse aqui hace dias. Iba dirigido a quirce y si esta vez no lo puse fue porque ya lo habia puesto anteriormente y no para aduenarme de lo que no me pertenece. De todas formas, y para que no sufras, aqui esta. El autor es mi padre, asi que no te sulfures tanto: http://cubanalisis.com/ART%C3%8DCULOS/EUGENIO%20-%20INDIGENCIA%20INTELECTUAL%20E%20IDEOL%C3%93GICA....htm Por otra parte, el unico indencente en este blog eres tu que no tienes palabra ni dignidad. Primero dijiste que no seguias por principios, no se cuales porque tu no tienes, y segundo, te invitaron a irte con mucha amabilidad y seguiste aqui con tu cara dura y mentirosa. Seguro estoy que le tienes miedo a la oscuridad y que te orinas en la cama.Tarru.

92 @santimatamoros, día

#83 La economía es una ciencia. Son matemáticas. No aceptan tonterías. Coja a China, tenga en cuenta a sus 1350 millones de habitantes y divida el PIB por esa cantidad. Ya tiene el PIB per capita, una cifra más real para comparar países y que le manda a China bastantes puestos para abajo, en concreto por debajo del 70º del mundo. España en el 75 era la 10ª economía mundial por PIB con sus 46 millones de habitantes. Hubo al menos un par de años donde el crecimiento del PIB fue de dobles dígitos, sólo superado por el de Corea del Sur (economía emergente que llevaba un par de décadas en industrialización). Al menos meritorio sí que es. Aquí tienen datos para jugar: http://es.classora.com/reports/t24369/custom/ranking-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-por-pib-segun-el-banco-mundial?edition=1975&fields=e0.219

93 rey1952, día

"Los motores capitales del comunismo son la envidia y el odio". Peter Drucker

94 rey1952, día

Muy pocos "matafrailes" (es decir, ninguno), escucha o le con la intención de entender, sólo escuchan y/o leen con la intención de responder. Stephen Covey

95 cubano49, día

Aqui esta el dia y la hora en que puse en enlace del articulo al que hacia referencia para que al hp del blog, alias hilarion, no se ponga exquisito: cubano49, día 10 de Noviembre de 2018 a las 00:07 quirce: De veras crees en lo que dicen Granma, Cubadebate y Escambray? Estas peor de lo que pensaba. Leete eso y luego me hablas de bloqueo. http://cubanalisis.com/ART%C3%8DCULOS/EUGENIO%20-%...

96 cubano49, día

Esta es La Habana que defiende quirce. https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/18/5bf0579f268e3e71158b465f.html

97 Sabasgra, día

Mira gabacho no tengo culpa que tu padre fuera un proxeneta. Y por tanto te acogiese como hijo. Imbécil lee lo que era ENASA y si imbécil octava y novena potencia mundial y lo dicen los indicadores. Creciendo mas que la civilizada Gabachilandia. Así que so imbécil aquí el único burro eres tu y tu pwta madre que seguro que colaboró de mil amores con el ocupante nazi.

98 Sabasgra, día

Y en cuanto a la tauromaquia. Creo que gabachilandia la tiene protegida como bien cultural. Algo que España no tiene. Si es que es muy fácil contigo oligofrénico

99 quirce, día

Cubaaano, que te ciega el odio y el fanatismo. Y necesitas odio y fanatismo en los que no estan de acuerdo contigo para que tus posiciones tengan un sentido. Que no es lo mismo criticar a los que se han ensañado con el pueblo cubano que defender el castrismo. Que no es lo mismo denunciar los abusos y horrores cometidos por la Iglesia catolica que rechazar la doctrina de Cristo. Mal te pese, Cuba no esta si mal y si se tiene en cuenta el daño que se le quiere hacer desde hace ya 50 años, es una hazaña para el regimen como la tienen. Habeis creado un mito con Castro y el Che. Asumanlo. "De veras crees en lo que dicen Granma, Cubadebate y Escambray?" Creo en el ranking de la ONU, de la UNESCO y de los estudios occidentales apoliticos. No te veo tan tiquismiquis cuando aqui algunos cuelgan fake-news o defienden los horrores del franquismo segun la experiencia de su padre de los 10 ultimos años.

100 Sabasgra, día

Bka bla bla , izquierda wena. Y luego el gacho habla de odio y fanatismo. Que tío que capacidad de mentir que en Cuba se vive bien y no ha ido. Y en Venezuela se come tres veces al día

101 panyvino, día

Pues resulta que en el día de mi santo, hace mes y medio, me regalé un traje de neopreno para nadar este invierno en piscina un par de horas al día, y a los pocos días me llegó una invitación a pasar un par de semanas en noviembre en Belloto del Caudillo, a cuenta de una distinción con la que he sido elegido junto a otros once agraciados entre las que se encuentran cuatro mujeres. La distinción, representada por dos bellotas de bronce unidas, es dada a personas que notoriamente han dignificado a las gentes, cultura, historia y desarrollo de Belloto del Caudillo y su grandioso pantano de Belloto, entre sus círculos de amistades, sociales y laborales. La distinción, que se otorga en la gran ermita de la Virgen de la Encina, patrona de Belloto del Caudillo, en una recogida ceremonia cuasi familiar y bastante austera, es de una sencillez absoluta pero impregnada de cierta emoción contenida no exenta de espiritualidad. El número de distinguidos, que así lo son con cada sexenio, está relacionado con las 12 encinas que rodean la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Encina, cuya singularidad consiste en que todas y cada una de ellas dan los frutos de dos en dos, nunca en grupos de una, tres o cuatro bellotas, sino en pareja de dos y cuya característica predominante es la de la dulzura de estos frutos, por encima de los frutos de cientos de encinas que rodean el resto de la finca y que no tienen las características de aquellas doce magníficas que rodean la ermita. Tras el acto se procede a la recogida de los frutos por parte de todos los asistentes a la ceremonia, incluidos niños y personas de todas las edades, cosecha que luego se repartirá entre todas las gentes de Belloto del Caudillo en días posteriores, pues las tienen por beneficiosas para la salud y para el espíritu, así que nadie se suele quedar sin su ración de estas magníficas y extraordinarias bellotas.

102 panyvino, día

Se calcula que cada una de las encinas "virginianas", como así se las denomina por los belloteños caudillistas, dan alrededor de 120 kilos de bellotas, por lo que resulta fácil averiguar cual es la cantidad final a repartir entre los paisanos que muy devotamente luego consumen con fervor Mariano. Acuérdense que ya en otra ocasión anterior comenté aquí, y viene esto a cuento de las bellotas, que en Belloto del Caudillo hay un alto índice de nacimientos de gemelos, sin igual en otras comunidades familiares de España, rara es la familia donde no hay un caso, si tiene algo que ver una cosa con la otra que lo diga alguien con más conocimiento que yo. Las celebraciones no terminan ahí, ya que también se procede a la matanza del cerdo, que en piaras bastantes grandes, pastan entre los encinares de los alrededores. A cada familia "primigenia" corresponde el privilegio de la concesión de un cerdo anualmente para disfrute familiar y vecinal. Es decir, para ser familia "primigenia" necesitas ser abuelo necesariamente con descendencia en el lugar, sólo las parejas de abuelos son las que lo reciben y del que se benefician sus descendientes directos. Evidentemente esto, desafortunadamente, va por ley de vida recayendo en los descendientes. Hay casos en que los abuelos ya tienen hijos que también son abuelos, pero no reciben ellos un cerdo hasta que no tengan ascendientes vivos. Así pues, esas matanzas se convierten en una verdadera celebración familiar y vecinal, con el consumo directo de buena parte de los productos que se derivan de él, siendo las partes más nobles convertidas en productos como jamones y lomos cuyos consumo se produce al menos en las celebraciones dos años después, así que no falta nada de nada.

103 panyvino, día

¿Y a cuento de qué viene el neopreno en esta historia? Bueno, pues resulta que aprovechando los 15 días nos han instruido, al que quisiera, en actividades deportivas relacionadas con el surf, así que en este tiempo he recibido unas clases de Kite Surf y Wind Surf en la zona del pantano llamada Las Ventosas, a unas 30 millas náuticas de Belloto del Caudillo, porque, curiosamente, mientras en el pueblo no hace nin pizca de viento, en esa zona del pantano, ¡como es tan grandísimo! debido a su orografía supongo, los vientos son considerables y muy aptos para este tipo de actividades precisamente en esta época y en primavera. La verdad es que he acabado ringado de tanto subirme a la jodía tabla una y otra vez, que no es fácil para un principiante dominar las tablas y el viento. Eso sí, luego había razones suficientes para recuperar energías a base de jamón, lomo, queso, buen vino y algunas bellotas de la ermita. Ni qué decir tiene que el paisaje otoñal en estos lares es sencillamente espectacular, hay zonas con castaños (pocos en número de ejemplares) robles, álamos, fresnos, tarays, muchas jaras y algunos olivos salvajes más que centenarios. En fin, que algún día me quedo allí y no vuelvo.

104 cubano49, día

quirce: Es muy pretensioso de tu parte acusarme de fanatico cuando tu eres la viva estampa del no creer aunque tengas millones de pruebas frente a tus ojos. Decir que "Cuba no esta tan mal" es la mejor prueba de lo que digo. No te preocupes el culpable he sido yo por tratar de razonar contigo. Y tu, desde cuando has abrazado la doctrina de Cristo? Cuentame, eso si es un verdadero milagro. Los mitos de Castro y el Che son obra de esa izquierda que tanto defiendes. Lo mismo digo con las fake-news y tienes un ejemplo muy claro con la ultima tangana de CNN en la Casa Blanca y el periodista Jim Acosta donde toda la mierd.a anti Trump ha manipulado el hecho para atacar al presidente. Que tu no defiendes el castrismo? Tu, admirador de Fidel Castro, me dices hoy, domingo 18 de noviembre, que tu no admiras al caudillo tropical amigo de Franco? Pero si llevas meses hablandome de los grande que tenia los huevos, quirce.

105 panyvino, día

Como todos sabéis quirce ha ido por primera o segunda vez en su vida a una manifestación, según confesó él mismo. Aquí la constancia gráfica que ha sido noticia en toda la France: https://i.postimg.cc/2CY49N0R/Meme-Center-1542551905163-294.jpg Así se explica todo.

106 Sabasgra, día

Bienvenido otra vez Pany¡¡¡

107 Sabasgra, día

Cubano no insistas, Castro es un mito, quizás no existió y lo ha creado nuestra mente fascista.

108 quirce, día

#84 Sabasgra Muy bueno. Y los Reyes magos eran reyes de verdad que venian de Oriente a lomo de camello. No como ahora que sois tu y tu mujer los que teneis que comprar los juguetes, no? Cada vez que quieres justificar tu fascismo te superas. Cubano, Teniendo en cuenta el contexto Cuba no esta tan mal. Hay muchisimos paises mejor, pero cientos mucho peor. Y seguro que 40 años despues de que cambie el regimen, porque es evidente que va a cambiar, habra cubanos que diran que se vivia mejor antes y que los Castro los dejaron en la octava potencia mundial. Al tiempo. No me llegan las virtudes morales para abrazar la doctrina cristiana en su totalidad. No tengo esa pretension. Pero lo poco que sé de las escrituras santas me parece admirable aunque utopico. Nada que ver con el ejemplo que ha dado la Iglesia Catolica. Te imaginas a Cristo al frente de un ejercito para convertir pueblos al cristianismo? te lo imaginas manoseando niños? te lo imaginas denunciando gente para que se los lleven y los fusilen? Te lo imaginas negando a los pobres cuidados? Te lo imaginas en un palacio rodeado de riquezas? A mi lo que me interesa saber es que te atrae en la doctrina cristiana, porque Cristo muy de derechas no se le vé. Del mito de Castro y el Ché tampoco vamos a estar de acuerdo. Hay muchisima gente que ni siquiera es de izquierda, que es inteligente, que piensa por si misma y que reconoce al valor, no solamente de Castro, sino del pueblo cubano en conjunto, por haber afrontado con dignidad un puteo constante y permanente de la mayoria de la comunidad internacional. No sé a que viene aqui Jim Acosta. Hablamé de la fortuna de Castro segun Forbes si quieres hablar de fake-news y de intoxicacion. Y para terminar me alegro de que equipares a Castro con Franco. A ver cuando le metes a ese un par de pullitas.

109 quirce, día

Y termino, que no me quedaba sitio. Castro no se ha pasado la vida escondido saliendo de vez en cuando a un balcon o a la calle en coche blindado para robar en las tiendas. Castro ha dado la cara. Ha salido a la calle, ha viajado, ha ido a la ONU, ha dado entrevistas a medios occidentales en directo y contestando a preguntas incomodas. Con un par, si señor.

110 Sabasgra, día

Qiche eres imbécil. No, iban a un economato donde el precio era un 20% mas barato que en Corte Inglés. Que como lo se? por que estaba en Nuñez de Balboa en Madrid y era del INI. Y ahora te vas a la wiki y lees que era el INI. Memo Y no Castro no salía por la noche s robar. Lo cogía el directamente. Y lo de fascista que quieres que te diga. Tonto de los cojon.es.

111 Sabasgra, día

Y si imbécil iba con ellos a comprar. Y Castro murió pobre si hombre . Con un par, escoria que eres escoria

112 Sabasgra, día

Dicho lo cual aqui el único fascista que hay eres tu. Y nada más que tu tururu que no sabes ni la u

113 Peano, día

Bien regresado, Panyvino, que ganas de leerte de nuevo. Aquí viendo al Castilla, que ha marcado un gol (De Frutos) de auténtica antología. Ahora parece que el salmantino está empujando...

114 Peano, día

Por cierto, la selección fuera de la final a 4. En parte me alegro por "mis amigos" de Mediaset, un varapalo económico del que reitero no me entristezco. Bueno, malas noticias para Luisen (buena aportación Meremblu, cuando estás sembrado yo lo reconozco)

115 Peano, día

Al final el Castilla empata un partido que tenía ganado, en el último segundo le han marcado. ¡Qué pena!

116 hilarion, día

Que cubano enlazara un artículo hace algún tiempo evidentemente no disculpa el plagio que supone entresacar ahora textos de aquel artículo sin citar su autor (que sea su padre es irrelevante) ni entrecomillar. Pero esto es “peccata minuta” en un miserable que deseaba la aniquilación de una ciudad masacrando a decenas de miles de inocentes, y cuya única respuesta ante mis reproches ha sido un aluvión de insultos, lo propio de un gilip.ollas que carece de argumentos y cree, en su idiocia, que tienen alguna eficacia.

117 Peano, día

Panyvino, mira el último comentario de Hilarion, a ver que dice Ferreras al respecto del asunto del plagio.

118 cubano49, día

quirce: Mencionas a Forbes y la fortuna de Castro precisamente porque no tienes la menor idea de como funcionan las cosas en Cuba. Jamas encontraras el nombre de Fidel Castro en ninguna propiedad, en ninguna parte. Jamas encontraras una cuenta bancaria a su nombre porque el fue un de hijo de put.a, pero no era tonto. Aqui termino quirce. Ya te dije que primero soy fascista antes que comunista. Franco fue un bebe al lado de Castro porque Franco amaba a Espana mientras que Castro odiaba a los cubanos. Fue un bastardo toda su put.a vida. Que Dios te bendiga. Hilarion, hijo de put.a: No trates de desprestigiarme, no lo lograras. Me cago en tu pu.ta madre. Tarru.

119 cubano49, día

Lo unico que cruzaria contigo es un par de golpes pero dudo mucho tengas lo necesario para comportarte como un hombre. Puedes empezar con tu campana de desprestigio. Veremos quien tiene mas aguante. Tarru. Eres un tarru.

120 cubano49, día

quirce: Sigues equivocandote. Ya te dije que soy creyente pero no religioso. Creo que puedes darte cuenta de la diferencia. Los unicos que reniegan del amor y la compasion son los comunistas. Si, los mismos que tienen en sus espaldas mas de 100 millones de muertos. Los que usaron al ejercito para imponer su ideologia, los que violaban y asesinaban en nombre de la revolucion fueron los comunistas. Los que denunciaban a la gente para que se los llevaran y los fusilaran eran los comunistas. Los que vivian rodeados de riquezas mientras el pueblo moria de hambre eran, y son, los comunistas. Preguntales a los rusos,checos, hungaros, rumanos, polacos, cubanos, chinos, etc.

121 Sabasgra, día

Y quiché cae a la lona. KO de cubano al gabacho de cristal.

122 @santimatamoros, día

#108 A ver, personaje. Si la Cuba castrista quiere dejar el país siendo octava economía del mundo por PIB ya puede darse prisa. Actualmente está en el sesenta y pico. En 1959 su PIB per capita era el tercero de América Latina por detrás de Venezuela y Uruguay. Estaba entonces en niveles similares a los de España. Actualmente su PIB per capita es el 12º de América Latina por detrás de Puerto Rico, Chile, Panama, Uruguay, Argentina, Mexico, Costa Rica, Rep.Dominicana, Colombia, Peru y Venezuela (sin contar numerosas islas). Ya pueden darse prisa porque el tirano murió y al sátrapa de su hermano le quedan meses. No será por falta de tiempo pues la dictadura hereditaria continua desde hace 59 años. Y eso de que cambie el régimen no está muy claro. A finales de los años 50: Solo Uruguay y Argentina tenían una esperanza de vida mayor que Cuba. Solo Chile y Costa Rica tenía mayor índice de alfabetización. Solo Argentina, Uruguay, Venezuela y Panamá tenían más coches, refrigeradores, televisores y radios per cápita. Solo Argentina, Uruguay y Chile tenían más líneas telefónicas per cápita Solo Argentina, Uruguay y Chile tenían menos absentismo escolar. Solo Venezuela y Argentina tenían mayor porciento de inversiones en el PIB. El 63% de la población trabajadora, segundo mayor índice en américa latina después de Uruguay, tenía seguridad social garantizada. La participación laboral en la renta ascendía al 65%, primer lugar de América Latina. En 1946 México tenía un PIB per cápita de 117 USD, Perú 84 USD y Chile de 247 USD. En 1947 el Reino Unido tenía 692, Dinamarca 681 y Nueva Zelandia 683 USD. En 1948 Estados Unidos, 1470 mientras que Cuba en el 1950 tenía 251 USD. Fuente: Banco Mundial.

123 @santimatamoros, día

Por otro lado enhorabuena por la manifestación de ayer, aunque no era necesario que muriera una persona y fueran heridas 200. Estaría bien que los sindicatos comunistas se manifestaran cuando las subidas del gasoil las decretan gobiernos de izquierdas como sucede aquí. Por ahora no parece que vayan a mover un pelo ni por eso ni por lo de cobrar en autovías.

124 @santimatamoros, día

Corrijo. 13ª de América Latina. También está por delante Brasil, obviamente. Por detrás por poco Ecuador, Paraguay y ya algo más lejos los diferentes desastres centroamericanos, Bolivia, Haití y gracias. Las Guayanas no las considero latinas (Surinam está por delante y Guyana por detrás). https://bit.ly/1odJPK8

125 @santimatamoros, día

Así que sí. Usted dice y repite que en Cuba no se vive tan mal porque hay muchos países con peores datos económicos y está por la mitad de un total de 180 y pico. Pero la realidad es que por detrás sólo tiene lo peor de África, lo peor de Asia y sitios en plan salvajes como Papua. Un gran colchón, sin duda.

126 quirce, día

#122 Vale, vale, tranquilo. No te acalores. Me has convencido. Los cubanos estaban mejor con Batista. No se hable mas. #123 La manifestacion de ayer era ciudadana. Ni sindicatos ni partidos politicos. Y la que murio fué una manifestante. Pero nada. Te doy la razon tambien : la gente de izquierda es tonta, mala y perversa. Ah! un detalle : Macron era primer ministro de un gobierno de izquierda. Bueno, y otro para que veas : la manifestacion de ayer estaba y sigue estando apoyada por "los republicanos" (ex UMP --> derecha tradicional) por Le Pen y por Dupont-Aignant (debout la France) al que Marine queria hacer primer ministro si ganaba las elecciones. El mas templado con la manifestacion : Melenchon. Pero oye, como si no hubiera dicho nada eh? Tranquilo. Eres muy divertido.

127 quirce, día

#125 No. Consulte el enlace que puse ayer del ranking del IDH Por detras estan Mexico, Brasil y otros paises de sudamerica. Pero oiga, usted a lo suyo eh? no me defraude ahora con lo bien que me lo estoy pasando.

128 cubano49, día

quirce: Para que sigas leyendo aunque se que no servira de nada. https://www.contactomagazine.com/cubacifras.htm#.W_HJajhKjX4

129 Sabasgra, día

130 Sabasgra, día

Y otro zasca a quiché . si ka gente de izquierda es mala no tenemos más que leer tus imbecilidades

131 @santimatamoros, día

#127 Mire señor. El PIB y la renta per capita son indicadores macroeconómicos utilizados por economistas durante toda la vida para comparar países. El IDH es utilizado por la ONU para sus cosas. Cuenta en la MISMA PROPORCIÓN la renta per capita, la esperanza de vida y los años de educación. De todos modos a ver si nos puede aclarar que han toqueteado los castristas en los datos desde 2016 que pasan a la ONU para pasar de ser 124-143 del mundo, entre los que se han estado moviendo desde 1995 a 2015, para dar un salto de 70 puestos en estos dos últimos años: https://datosmacro.expansion.com/idh/cuba?anio=2017 Cuando pueda nos lo aclara. Por cosas así los economistas siguen con sus indicadores matemáticos. Recuerde, las matemáticas son una ciencia y no fallan.

132 @santimatamoros, día

Ah, muy bien. ¿Entonces los sindicalistas han quedado comiendo langostinos y jamón como los nuestros? Reitero mi apoyo al tema como he dicho anteriormente.

133 quirce, día

A cada dia su noticia sobre la suciedad de la Iglesia https://elpais.com/sociedad/2018/11/18/actualidad/1542566454_908918.html Estoy deseando colgar algo positivo. Un gesto hacia los pobres, un cura dando una limosna a un necesitado, un acto de bondad y de misericordia, aunque sea hacia un animal.

134 quirce, día

#132 Los sindicalistas han ido de por libres. Ha sido una accion ciudadane creada en las redes sociales sin ninguna recuperacion politica. Una primera en Francia. Por eso he salido. Pero usted siga dando palos a ciegas que algun dia de estos tocara algo.

135 quirce, día

Pues que Dios la pille confesada señora. https://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-abre-oficina-crimenes-franquistas-para-interponer-denuncia-general-tribunales-201811190102_noticia.html

136 Sabasgra, día

Y mientras Madrid convertido en una ratonera y en un estercolero. Perfecto a mi me parece muy buen que sí alguien fue injustamente tratado se le repare pero edtoned un brindis al sol que no vale para sbdomutsmentew nada. Esta señora que es muy lista sabe que la mayoría de los implicados están muertos y que no habrá responsabilidad penal y ya veremos si económica.

137 Sabasgra, día

Repito que quedó como el culo Y mientras Madrid convertido en una ratonera y en un estercolero. Perfecto a mi me parece muy bien que sí alguien fue injustamente tratado se le repare pero esto es un brindis al sol que no vale para absolutamente nada. Esta señora que es muy lista sabe que la mayoría de los implicados están muertos y que no habrá responsabilidad penal y ya veremos si económica.

138 quirce, día

Sin líder visible ni organización concreta reconocida, el movimiento de los chalecos amarillos volvió a movilizar el domingo a centenares de miles de hombres y mujeres que cortaron y / o bloquearon carreteras y autopistas en toda Francia, para protestar contra la subida del precio de los carburantes y el costo de la vida, recibiendo el apoyo moral de toda la oposición de extrema derecha, extrema izquierda, derecha y socialista. https://www.abc.es/internacional/abci-chalecos-amarillos-galos-siguen-guerra-201811190254_noticia.html

139 hilarion, día

Es evidente que los datos del enlace de matamoros en el #131 están mal: Cuba no puede haber saltado 70 puestos en el IDH en 2016 por una simple mejora de dos milésimas respecto al año anterior. Casi seguro que las clasificaciones de Cuba en el ranking de los años previos a ese son erróneas. Hay que verificar que los datos que se vierten en el blog son correctos, no haga usted como los intoxicadores habituales.