Menú

Del síndrome futbolístico de Stendhal

44

Fue precisamente el escritor francés Stendhal quien, tras sufrir vértigo, confusión, taquicardias y alucinaciones en el transcurso de una visita a la Basílica de Santa Cruz en Florencia, dio nombre al síndrome que, dos siglos después, todavía continúa conociéndose así: síndrome de Stendhal. Simplemente sucedió que el autor de Rojo y Negro, expuesto a una sobredosis de belleza, no pudo aguantar y acabó reventado. En 1979, la psiquiatra Graziella Magherini observó y describió más de cien casos similares entre turistas y visitantes de Florencia, especialmente cuando paseaban por la famosa Galería de los Uffizi. Había veces que, como en el caso de Stendhal, los turistas, expuestos a un repentino goce artístico, alucinaban y tenían que ser rápidamente evacuados. A puntito estuvieron los madridistas que se dieron cita anoche en el estadio Santiago Bernabéu de sufrir el síndrome futbolístico de Stendhal.

El Real Madrid, campeón de Liga con tres jornadas aún por disputarse, recibía al Barcelona, eliminado de la Champions y con el único reto por delante de acabar segundo para no tener que jugar la fase previa de la Liga Europea de Campeones. Los merengues, que habían conseguido matemáticamente el título tres días antes, fueron, además, beneficiarios del famoso pasillo. Esta tradición, un gesto inocente y que demuestra el fair play entre los contendientes, se convierte en perverso y humillante cuando de Madrid y Barça se trata, de ahí que varios jugadores se borrasen adrede del partido. El Madrid sólo podía hundir un poquito más al Barcelona, y a ello se aplicó con inusitado interés el equipo de Bernd Schuster desde el primer minuto de juego. El pasillo se convirtió en paseíllo, y a punto estuvo a punto de sonar aquello de "¡Marcial eres el más grande, se ve que eres madrileño!"...

Así que, con Ronaldinho hundido, Eto'o tocado, Deco huído, Rijkaard desesperado, el de las chaquetillas espantosas desaparecido en combate, Gaspart escondido y Laporta lo suficientemente atascado como para entregarle su próximo proyecto deportivo a Pep Guardiola, ese chico tan majete, tan culé, tan serio y tan limpio que lleva entrenando unos meses en la Tercera División, Raúl marcó el primero, Robben hizo el segundo, Higuaín el tercero y Van Nistelrooy el cuarto. Fue entonces, justo en aquel instante mágico, cuando el personal empezó a pedir a gritos el quinto de la noche, pero la cosa paró ahí, quien sabe si debido a las extraordinarias relaciones que mantienen Calderón y Laporta desde que el primero, según La Razón, le regalara al presidente de la República Independiente del Barça un peluco de diez mil euros de vellón. De existir el síndrome futbolístico de Stendhal, éste se produjo sin dudarlo ayer. No habría tenido divanes suficientes la doctora Magherini para recostar a tanto madridista extasiado, confuso, alucinado y con el corazón acelerado. Fue el día perfecto para los blancos. Uno de los peores de la historia culé. El acabose. Demasié, que diría un castizo. 

44
comentarios
Escribir comentario
1 taillon, día

A las buenas...

Pues si, Juanma, fue el acabose...
cualquier jugador de los de ayer parecia el mejor del mundo en su puesto...no obstante seria importante que no se les nuble la vision a estos dirigentes blancos y ficharan con tino para el año que viene, pues partidos tan faciles como el de ayer, pocos...
Respecto al Barcelona, vienen unas semanas divertidisimas, donde no se va a salvar ni el apuntador, al tiempo.

De la copa Davis mejor hacerla en altura, Nadal y Ferrer, los mejores de los nuestros, han caido a las primeras de cambio en Roma, que si no me fallan mis escasos conocimientos geograficos, esta a la altura del nivel del mar.

2 taillon, día

Por cierto, yo soy de un pueblo del pirineo oscense y a mis 30 años sigo respirando...

3 alber130, día

El Real Madrid lo que tiene que hacer es olvidarse del partido de ayer cuanto antes y empezar a planificar la próxima temporada YA.

4 Dedalus, día

Sabbath, gracias por decirme el título, que sí que conozco, pero no conseguía asociar el personaje. "Hermanos de sangre" es largo, pero se lee fácilmente. De todas formas, si te da pereza siempre puedes ver la serie que cita Metalmad, que es magistral.

Sobre el síndrome de Stendhal... a mí no me llegó. Ayer vi uno de los partidos en los que el Madrid ha llegado con más facilidad al área de toda la temporada. Un fútbol al primer toque y muy directo, con las ideas muy claras. Quizá fuese la falta de presión, pero para mí que el mediocampo del Barça ayer era de plastilina. Las cosas salían con demasiada facilidad.

Tientos, no sé a qué te refieres con lo de Perez Burrull. Por más que lo pienso los 5 goles del partido me parecen de lo más legal, incluso el penalti: si la mano va al balón, aunque sea un acto reflejo, creo que el reglamento estipula que ha de pitarse.

Y por último, una pregunta: ¿Alguien sabe lo que le dijo Xavi al árbitro para ser expulsado de forma tan terminante? Porque está claro que una roja a esas alturas era innecesaria, le tiene que haber llamado algo muy gordo.

5 Jauminha, día

Roma tiene rio (el Tíber creo), pero está a 20 kilómetros del mar...

... sé que comparado con Madrid o con el Prinieo Oscense es mucho, pero para nosotros los de Palma de Mallorca que estiramos el pie y nos remojamos con el Mediterráneo, es una eternidad.

Yo defenderé siempre el hecho de jugar en Palma (imposible en esta ocasión por la intulidad de nuestros políticos) y estaré en contra de las demás ciudades... y más de Madrid: ciudad del Real Madrid, de Raúl y de los raulistas.

Salu2.

PD: Nadal perdió en Roma por las llagas de los pies después de jugar 15 días sin parar al tenis (Montecarlo y Barcelona, ambas al nivel del mar)... eso causa llagas juegues donde juegues.

6 Dedalus, día

Ahora que recapacito: el segundo sí que viene de una falta que es un piscinazo tremendo de S.R. La supuesta falta de Guti en el primero no la recuerdo.

Pero el penalti, aunque vaya a protegerse, es penalti.

7 BlasdeLe, día

Lo del segundo gol fue falta clara a S.R. Según el reglamento, los que hemos jugado al fútbol lo sabemos bien, falta no es sólo que efectivamente te den una patada. Falta es también cuando te sueltan una patada y, afortunadamente para tu integridad física, la esquivas. Que yo sepa un homicidio en grado de tentativa también es delito.
Lo del equipo de la Davis es una vergüenza. Chantajistas indignos de defender el nombre de España. Montan este espectáculo por la supuesta "altura" de Madrid. Si se juega en Madrid y perdemos no será por la altura, seguro. Si Blas de Lezo levantara la cabeza...

Saludos y Hala Madrid

8 erzuru, día

Reitero mi solidaridad hacia gente como Rijkaard, Puyol, Bojan o Valdés. Mi regocijo y recochineo para Tití, Thuram, Olegario y Laporta.

Hablemos de arbitrajes. No hace mucho el Madrid, sufrió en el Nou Camp, otro arbitraje que deja en pañales el de ayer de Perez Burrull. Medina Cantalejo estuvo soberbio: expulsó a Roberto Carlos mediada la primera parte, despues de desafiarle al estilo de OK Corral. Pitó un penalti que el maleducado de Van Bommel tuvo a bien simular. Permitió que a Ronaldo le dieran cera hasta en el paladar. Recuerdo a nuestro querido gordo en el soberbio gol que marcó después de reventar a Motta.

Aquel partido acabó empatado a uno. El de ayer acabó como todos sabemos. Los dos arbitrajes fueron igualmente malos, siendo generosos, porque yo creo que el de Medina fue bastante mas casero y peor. ¿Por qué esa diferencia de resultados?...yo lo tengo claro, la actitud del equipo perjudicado. Si los dos primeros goles los hubieran anulado, hubieran sido otros dos, porque el Barça ni defendía ni atacaba ni ná de ná. Sin embargo, en el otro caso, el Madrid se defendió como gato panza arriba en el Nou Camp. Justificar lo de ayer en los errores del árbitro es música vieja que ya nos suena de otras épocas.

Un saludo.

9 auseva, día

Ten cuidado Jauminha , a ver si te van a salir llagas en los dedos de tanto escribir Raul y raulistas .

Coincido con Erzuru . Por momentos me dio pena de esos jugadores y del entrenador . Luego pensaba en Mascaró, Folloneras , Casanovas , Perez de Rozas y compañia y me apetecia la media docena y que Raul sacara el capote y la montera.

10 Osiris, día

Pues me respondo:

1-¿Falta de Guti? La verdad es que no lo he visto bien. Puede ser. O no. :)
2-¿Falta a S. Ramos? Me da que el de Camas salta y espera encontrarse con el cuerpo de Abbidal, que lanza la pierna, la esconde y se quita. Yo veo más falta de Ramos. O nada.
3-¿Penalti? Puyol se protege la cara, pero además le veo un gesto con las manos como de querer apartar el balón. No sólo lo toca con las manos, sino que mueve los brazos hacia su derecha. Creo que es penalti, pero vaya.

Total, que a mí no me vale eso de que en cualquier otra jugada habría marcado el Madrid. Metió los que metió y los demás no entraron. Que la imagen del Barcelona fue patética, pues sí; ya dije que casi no habría ni que tener en cuenta el partido. Que no sirva para creernos los masters del universo.

Tampoco sé si el Madrid no quiso hacer más daño porque se portaron como caballeros en el pasillo (lo de Rijkaard me sorprendió agradablemente), pero anda que si al final le vino bien al Barcelona la polémica del pasillo porque espoleó la caridad de los blancos.

11 Osiris, día

Alber

Coincido contigo: hay que olvidarse ya del pseudoencuentro.

PD- No me pareció tan mala como nos quieren vender la actuación de Valdés. Salvó varios goles de esos que el Madrid habría metido si hubiesen sido necesarios.

12 Alma, día

Juanma, Osiris y demás raulistas:

Casillas fue el que estuvo fenomenal, al final del partido. Pero, ya ganada la Liga, lo de la Décima me parece lejano. Igual el año que viene... Bueno, eso ya que lo jueguen los jugadores, ¿no?, que son los sufridores de cada partido. Vaya lluvia bonita de goles que se dejaron aquí esos jugadores, sufridores y toda la afición del REAL MADRID. ¡OLÉ, Real Madrid! Sentí en el alma lo de Roma, pero me gusta mucho, me emociona tremendamente que el Madrid gane la Champions. A ver... A ver...

Bueno. Un abrazo, Juanma. Sois unos 'cracks'.

¡Raúl, Selección!

PD, a Villar y a Aragonés: ¡A ver cuándo os enteráis de que el mejor jugador de la historia del fútbol español juega, está en activo y seria un fenómeno en la Eurocopa!
¿Cómo se llama...? Este...

RAÚL (Madrid) GONZÁLEZ BLANCO!
Mejor jugador que ése, más torero y más pillo para meter un gol no he visto yo en mi vida, con una excepción: ¡Zinedine Zidane!

13 PBL, día

Al margen de errores arbitrales, la diferencia entre ambos equipos ayer se reflejó en el marcador claramente, y aún se quedó corto. En todo caso me pareció demérito del Barça más que otra cosa.
Lo peor del partido fue JJ Santos, no el árbitro. En la vida he visto un comentarista peor, ni Andrés Montes, que ya es decir.

14 Jauminha, día

Después de lo de ayer... ¿qué pasará en las 2 jornadas que quedan?

Osasuna-Murcia: ¿maletín del Osasuna al Murcia para que se dejen perder? Los murcianos ya no se juegan nada y los pamplonicas se juegan la vida.

Almería-Recre: ¿maletín del Recre al Almería para que se dejen perder? El Recre también se juega la vida y el Almería nada de nada. Son vecinos, se llevan bien... lo único es que juegan en casa y a la afición no le gusta ver tongos peseteros.
También el Recre puede primar al Murcia para que gane al Osasuna... de este modo algo ganarían los jugadores del Murcia que ya están en segunda.

Athletic-Racing: ¿puede el Mallorca primar al Bilbao para ganarle al Racing? El Mallorca está a 3 puntos de la UEFA y quedan 6 puntos por jugar.

La verdad es que con la liga decidida y con el Madrid y el Barça ya sin jugarse nada de nada, a los españoles sólo nos queda el morbo de los maletines.

Volverán esas ruedas de prensa en las que los jugadores responden: "a mí no me parece mal que paguen por ganar" ... "yo nunca he visto un maletín" ... "pues yo cuando jugada en el Depor vi como Romero se dejaba volear por Stankovic descaradamente".

Salu2.

15 erzuru, día

Osiris: discrepo. Creo que no se juega igual con dos cero a favor que con cero a cero. Si al Madrid le hubieran anulado esos dos goles, los jugadores no se hubieran retrasado a la espera de un contrataque y hubieran seguido empujando...y teniendo en cuenta como estaba el Barça ayer, si no llega a ocurrirr en el minuto 11, hubiera ocurrido en el 25. Es futbol ficción, pero tiene toda la pinta de que la cosa se hubiera desarrollado de esa forma. Puede que entonces la historia en vez de 4-1 se hubiera quedado en un 2-0 o en un 6-0, vaya usted a saber, lo que yo si tengo claro es que tal cual estaban unos y otros, el Madrid habría ganado en el 99% de los partidos disputados en condiciones similares a las de ayer.

Y yo sí creo que algunos de los jugadores del Madrid no quisieron hacer más sangre, pero no por que les diera pena ciertos jugadores del Barça o Rijkaard. Simplemente creo que muchos de los jugadores que ayer estaban en el campo son compañeros de selección y seguramente hasta amigos.

Un saludo.

16 alber130, día

PBL, estoy contigo. Yo llegué a quitarle la voz al partido mediada la segunda parte.

Este hombre es pésimo. Y si algo se le notaba más que nada es que no ha jugado al futbol en su vida. Hacía unos comentarios de un ridículo atroz. Ni mi mujer que no sabe nada de futbol ni le gusta es que capaz de cometer tantas incongruencias.

Recuerdo la primera falta que tira Sneijder, antes de lanzase empieza a comentar qué jugadores del Madrid podrían tirarla y salvo a Casillas los nombró a casi todos.

Sobre los fueras de juego, qué decir, con la repetición y a cámara lenta sentenciaba sobre si era o no era, y más o menos se equivocó en la mitad. Sobre sus juicios técnicos respecto a la colocación de los jugadores en el campo y los sistemas empleados por cada entrenador mejor ni hablar. No se como el colegio de entrenadores no ha levantado una protesta formal ante semejante cúmulo de despropósitos.

Yo no digo que hay que saber más o menos de futbol para comentar un partido, allá cada cadena con quién pone a hacerlo, pero si uno no sabe de algo tiene que tener la mínima prudencia de hablar de otra cosa, como por ejemplo hace Andrés Montes, él no sabe y como lo sabe (valga la redundancia) pues a lo suyo, que si futbol con fatatas o que la alegría de vivir y otras chorradas más, pero por lo menos no trata de pasarse de listo porque sabe muy bien que se le vería el plumero.

17 Osiris, día

Pues yo no discrepo de ti, erzuru :))

Quiero decir que es posible que los goles hubieran llegado en otro momento -tenía toda la pinta, de hecho en el segundo dije en voz alta que si el Barcelona seguía así iba a caerles la intemerata, como narraba el gran Javier Ares-, pero es fútbol ficción, como dices.

18 Septiemb, día

Juanma, lo del Síndrome de Stendhal para definir lo que ocurrió ayer me parece muy exagerado. En realidad el Madrid se topó con un equipo anímicamente destrozado (quiero pensar que la plantilla de Barcelona no es tan negada en su juego como demostró ayer… y en las 30 jornadas anteriores de liga) que proporcionó al Madrid el partido más fácil de toda la temporada.

Para partido bonito, el que jugó el Madrid contra el Villareal en la segunda jornada de esta liga, en el que dos equipos (y no sólo uno como ayer) proporcionaron un gran espectáculo (aunque el acierto, en aquella ocasión, sólo estuvo del lado madridista).

En cuanto al arbitraje, es cierto que fue cuantitativamente favorable al Madrid pero la razón de ello no hay que buscarla en las típicas soflamas antimadridistas; la causa es mucho más sencilla: El árbitro pitó igual de mal con los dos equipos, pero el Madrid realizó una proporción, y me quedo corto, de diez acciones peligrosas cerca del área rival por cada una del Barcelona. Si estás poco fino en el arbitraje, lo normal es que el equipo que abrumadoramente más ataca es el que salga más beneficiado en este aspecto.

19 alber130, día

Pérez Burrull, a pesar de ser de Santander, es muy malo. Eso es verdad.

Pero sólo decir una cosa, ya que la discusión me parece estéril. La falta a Sergio Ramos podrá ser o no ser. Pero no es Pérez Burrull quién deja rematar a Robben más sólo que la una de cabeza en el área pequeña. Me parece que esa desidia en la defensa no es achacable al árbitro. Que yo sepa él no remata a portería. Y las manos de Puyol nos podrán gustar más o menos, pero son unas manos como una catedral. A mi me pitaron un penalti parecido el otro día y no protesté. Lo hice instintivamente, no quise darle al balón con la mano pero lo hice y fue tan claro que me dió el balón en la mano que no me sentí con fuerzas para irle a protestar al árbitro.

20 taros, día

Buenas tardes,

Hasta donde yo se el reglamento habla de voluntariedad en las manos. Y Puyol voluntariamente toca el balón con las manos, otra cosa es que lo haga para taparse la cara o lo que sea pero echa las manos al balón.

Y ahora viene el miedo. Leo por ahí que ya no van a modificar la plantilla, que Diarrá se queda, que los fichajes se los consultarán a Raul...lamentable.
La euforia del titulo no puede disimular las carencias que han existido. Salgado ha sido una rémora, Metzelder no ha jugado, Diarrá ha hecho una temporada espantosa salvo en dos partidos, Balboa testimonial, Saviola nada de nada, a Soldado no se le ha utilizado, Baptista ha tenido un mes bueno, no hay nadie para jugar en la banda derecha, Van Nistelroy no ha tenido sustituto real...Y si Diarra se queda, Javi Garcia y De la Red para que?

Y por preguntar nada más, dicen que el Chelsea ofrece 70 kilos por Ramos, le venderíais? Yo si. Un lacito rojo y 70 kilos pal buche por un lateral derecho.

21 taillon, día

Buenas,
Espero que todos los de palma vivais en bonitos chalets en primera linea de playa, por que aun estando a 20 kms del mar, las pistas donde se juega el Masters Series de Roma estan a una altura de 13 mts sobre el nivel del mar, y a no ser que las pistas de tenis de Mallorca esten en la playa, la altitud a la que se juegue seguiria siendo la misma, este a 100 mts de la playa o o a 20 kms...

Y asi como la distancia de las pistas de tenis a la playa no tiene por que ser proporcional a la altitud, todos sabemos que las llagas no influyen dependiendo de la altitud; he pretendido ser ironico, aunque comparado con los comentarios anticapitalistas y antiraulistas que se dicen por aqui no me extraña que la gente se lo tome a pecho.

Un saludo a todos.

22 auseva, día

No te preocupes Taros . A los repescados ya se les usará como moneda de cambio en algún fichaje rocambolesco .
Me parece muy bueno tu análisis . Aunque te falto añadir a Drenthe .

Respecto al comentarista del partido de ayer . Yo creo que los dos elementos de A3 son todavía peores , que ya es decir.
Al margen de su desconocimiento , al tal J.J parecía que el comentarista de a pie de campo le debía dinero . Cada vez que el hombre intentaba meter baza le cortaba por lo sano .
Este J.J es uno de los periodistas conversos al alonsismo por cohones, que no por razones . Y es que cuando estaba en el grupo Planeta (Onda cero, A3) le parecía antipático y mucho más , pero fue volver a T5 y el mago ovetense del volante pasó a ser el más simpático , el más guapo y hasta si lo apuran un poco el que mejor canta de España.

Uno de esos jugadores de ventaja que se le atragantan a Juanma (gran articulo aquel) .

23 sabbath9, día

Por meter un poco el dedo en el ojo, sobre un tema fijo del blog (en realidad es EL TEMA) en el que no suelo pronunciarme mucho:

¿Alguien más nota un poco chupón a Raúl últimamente, o es sólo una percepción mía? A veces me da la sensación de que chupa un poco , o tarda en soltarla más que antes; quizá porque ahora se ve obligado a reivindicarse más. Eso sin dejar de reconocer que en general ha hecho una buena temporada, por supuesto.
Sería interesante, sobre todo, la opinión de algún no raulista ni antiraulista, como creo que es mi caso


Saludos

24 hanscast, día

a ver aver...

1. he reconocido en varias ocasiones el asquito que me da este barça.

2. pero no os flipéis con lo de ayer. el barça no se jugaba nada, salieron con la peor de las actitudes y todo les da igual ya. a ellos y a sus aficionados. otra cosa sería jugándose los 2 algo o estando los dos a alto nivel. Todos los madridistas de verdad sabrán que hay algo de "falso" en todo lo de ayer. al barcelonismo, lo de ayer, ya ni le duele. y esto seguramente es peor.

3. juanma. gracias por tus vaticinios sobre Guardiola. tenía muchas dudas al respecto pero ahora, dado tu ojo con los entrenadores, seguro que ganamos algo. si hasta koeman ganó un título después de tu repasillo. en cambio a los que elogias como los 10 rockys.. ah, y sin que sirva de precedente, hoy creo surrealista que alguien como Xavi vaya a la selección y Raúl, pese a que no me parece estar en una grandísima forma, no vaya. pero sólo hoy. hasta ahora no.

y 4. el robocop

25 credence, día

sobre los 70 millones por S. Ramos...
Ya puestos, su representante podía haber dicho 170 millones.
Resulta que al Chelsea le parecía carisimo 40 millones por Alves y ofrece 70 por Ramos.
Representantes, periodistas deportivos y demás fauna deben pensar que el aficionado medio es tonto del bote.

26 Osiris, día

El AS dice hoy que son 25 kilitos.

27 Dedalus, día

Pues con esos 25 kilitos podríamos hacer una de cosas...

Podríamos fichar a la siguiente medianía brasileña que juegue en el mismo puesto para que, después de que le pegue dos patadas seguidas al balón y le dé con el balón al larguero en un tiro de churro, Roncero afirme sin pensárselo ni media vez que es el próximo Cafú. Aunque seguramente lo haya dicho ya mil veces en el proceso del fichaje.

Dios, creo que me estoy calderonizando. Salvadme, por favor.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Con Luis Aragonés también me equivoqué... a peor. No cantes victoria tan pronto.

29 sevillon, día

Credence, ¿ Cómo ves el partido de esta noche ?
Lo tenéis un poco a huevo, entre las bajas del Español y la deserción de la afición, me parece que hoy va a ser como lo de ayer.
Pero en fin, espero que entre Riera y Luis García nos echen una manita.
Saludos

30 alber130, día

Leo que ZP ha tardado 4 días en felicitar al Madrid por el título de Liga. Por mi como si no nos hubiera felicitado nunca. ¡¡¡Va de retro Satanás!!!

31 tientos, día

Echarle la culpa al árbitro de la derrota del Barça anoche, no se me ocurre nada más que a mí y lo he hecho para fastidiar.

Ahora bien, no reconocer que el árbitro se equicocó en las jugadas de tres de los goles del Madrid, no se os ocurre nada más que a vosotros, y no sé porque lo haceis.

32 Pedrinho, día

Tientos, yo no veo nada en el primer gol.
Y en el del penalti hoy le he leído una frase a Juanma Trueba en el AS muy clarificadora: "Recuerdo un tiempo en que los jugadores defendían estas acciones con los brazos en la espalda, precisamente para que no les pitaran este tipo de penaltis."

33 tientos, día

Pedrinho,
La jugada del primer gol es la más clara, la falta que le hace Guti a Márquez clarísima, y la repitieron varias veces, sobre el penalti lo que cuenta es que haya intención de cortar el balon voluntariamente y no un acto de reflejo para protegerse la cara.

34 Pedrinho, día

Sigo sin ver lo del primer gol, pero bueno, cada uno con su opinión.

En lo del penalti sí que no estoy de acuerdo. Creo (si me equivoco corregidme, por favor) que es a criterio del árbitro pitar ese tipo de manos. Bajo mi criterio involuntariamente (por eso no le saca tarjeta) Puyol modifica la trayectoria del balón con la mano, con lo que es falta.

35 sjou, día

Juanma, te ha faltado la característica principal del por que Guardiola será el próximo entrenador, Y es que el noi de Sampedor es independentista. Ya lo dijo sú presidente que tenía que compendiar los valores que se suponen a este Barça. Y como en la sanidad vasca, el independentismo en Cataluña suma mas puntos que la experiencia,titulación,bagaje,etc,juntos.
Albert130 ¿ qué partido olvidarías antes, el de la Coruña o el de ayer?.
Hancast, que lo ayer al barcelonismo ya ni le duele, se lo dirás a los demás y quizas cuele, pero yo vivo en Gerona, y te puedo asegurar que les ha dolido y mucho, pero mucho mucho. Sólo hay que leerte a tí, siempre tan irónico, cómo soltabas bilis en el comentario del anterior artículo. Dicho con todo respeto y sin ánimo de ofender.

36 tientos, día

Rodríguez, Ronaldinho hundido?, pues no daba esa impresión en la discoteca.
Eto'o, tocado?, quedras decir escondido.

Con Deco, has acertado.

Rijkaard, desesperado?, Rodríguez, Rijkaard no se desespera nunca, Rijkaard lo que hace es desesperarnos a los demás.

37 Islote, día

D. Juan Manuel (28)
Por favor, dejanos disfrutar un poco del acontecimiento historico de ayer en el BERNABEU y no comiences de nuevo con tu cantinela de Luis.. etc. Como sabes hay también una película de terror llamada El síndrome de Stendhal, asi que hablemos de cosas importantes, cosas que hacen historia. Deja el tema Luis y .... para otro día.

38 alber130, día

sjou, lo La Coruña no es para olvidar es para tener presente que una cosa así no se puede volver a repetir.

Lo de ayer es para disfrutar, pero un rato y punto. No para regodearse que las circunstancias no eran para echar las campanas al vuelo.

Lo más importante, que se ha ganado el título y que el año que viene hay que hacerlo mucho mejor. No creo que el Barca y el resto de rivales vuelvan a mostrar un nivel tan bajo como el de este año. Y para pasar de octavos en la CL hay que hacer un par de fichajes de calidad, y para eso hay que trabajar desde YA.

39 anpal, día

Lo más importante del resultado de anoche:

1º.- El Madrid tiene tiempo y tranquilidad para planificar la próxima temporada y por fin no hay cambio de entrenador.

2º.- Si para confeccionar la plantilla se olvidan de robar, el Madrid puede completar EL EQUIPO. Huyamos de los grandes nombres y sigamos fichando buenos futbolistas.

3º.- Tenemos un capitán respetado por todo el vestuario. Ha dicho que quiere la décima y todos sus compañeros se van a partir el alma para conseguirlo.

4º.- El Barcelona nunca se había permitido hacer el ridículo como ayer ante el Madrid. Ni siquiera en el 5-0 o en la eliminación en la semifinales de la Champions, el Barcelona había deshonrado su camiseta como ayer. Se quiera o no las consecuencias de anoche son buenas para el Madrid. Por ejemplo: Han fichado a Pepe Guardiola de entrenador del primer equipo y van a renovar a Messi por más dinero que a Ronaldinho y no tira las faltas.

40 Pedrinho, día

Yo añadiría:

- El Real Madrid no ha llegado desfondado al final de la segunda vuelta como algunos agoreros querían hacernos ver. No se puede comparar las plantillas del Jerez, Levante o Getafe con el Madrid.

- El partido de vuelta contra la Roma llegó en un cúmulo de circunstancias negativas. Sin llegar a decir que se hubiera podido ganar la décima Copa de Europa este año sí había equipo para llegar a semifinales.

- Y sí, creo que al Barcelona le queda una travesía chunga para recuperarse.

41 taros, día

Puyol despeja el balón con las manos voluntariamente y debe de dar igual si es para que no sea gol o para no llevarse un balonazo. El arbitro no tiene que juzgar la razón por la que Puyol lleva las manos al balón sino que lo hace. El balón no le golpea en los brazos sino al revés, esto es lo único que tiene que ver el árbitro.

Y por cierto no se si en el primer gol hay falta o no, lo que es cierto es que Marquez se tira de manera poco natural. Y como se tira el árbitro tiene más fácil equivocarse. Estas cosas le pasan mucho también a Capel y al Kun...

Pero vamos que es curioso que sea precisamente el barça el que se queje de los árbitros, con los cuatro añitos que llevan de regalos. Aunque debe ser por eso, no están acostumbrados a que no les regalen nada. Eso si, como la culpa del ridiculo de estos dos años es de los árbitros, yo creo que no deben echar al entrenador ni a los borrachos, ni a las divas, que al fin y al cabo todos lo están haciendo perfecto. Lo único que tienen que hacer es un par de recusaciones y volver a chantajear a Villar con el voto en las elecciones y fin de la historia.

42 paralons, día

¿En qué se parecen el Barcelona y Mónika Levinsky?
¡¡Que a los dos se los han follado en la casa blanca!!

43 paralons, día

Dice hanscast que no flipemos porque el Barcelona no se jugaba nada ¿y la segunda plaza en la liga?
Dice también este simpático forofo que el resultado les daba igual a los jugadores y a su afición. Je, je, esto se comenta por sí sólo. El escozor no te lo vas a quitar en años. ¡Ya puedes comprar pomada!!
El Fútbol Club Barcelona, amigo, es un buen equipo, un buen segundo, pero jamás será un primera linea como el Madrid. S

44 paralons, día

Como decía, el Barcelona es un equipito comparado con el más grande club de la historia del Fútbol.
Lo del miércoles fué un ridículo espantoso. Pero la reacción posterior de los "simpatizantes" y medios de prensa afines es infinítamente más ridícula y esperpéntica.
Nosotros jamás llamaríamos a nuestros jugadores mercenarios ni los insultaríamos. Y lo que bajo ningún concepto haríamos es echar la culpa al árbitro después de un repaso semejante. Eso es de ser PEQUEÑOS. ¡Qué vergüenza de equipo!

Herramientas