Menú

Del síndrome Bush al plan Obama

No se han confundido de blog, no, qué va. A pesar del título del artículo de hoy, esto no es Democracia en América sino El Penúltimo Raulista Vivo. Lo que pasa es que el Real Madrid se está "americanizando" tanto en las formas (lo del fondo de la cuestión, mejor lo dejamos) que en su vuelta a los ruedos Ramón Calderón acusa a Vicente Boluda de sufrir el síndrome Bush, mientras que el único candidato confirmado a la presidencia del club ha dicho hoy mismo que está dispuesto a poner en marcha su propio plan Obama. De forma que, tal y como se está poniendo el patio, me veo pidiéndoles que me echen una mano a Alberto Acereda, Henry Clay, José María Marco, John Wilkes y Diego Vega. Tengo para mí que, en el caso concreto del distanciamiento de Boluda con respecto a Calderón que éste último cataloga como síndrome Bush, quien dice la verdad es el ex presidente: Boluda es Calderón y Calderón es Boluda, aquí no hay McCaines que valgan.
 
No puede ser que Boluda sea decente y Calderón un desvergonzado, tal y como apunta el editorial del diario Marca, por el simple hecho de que el primero haya decidido acudir como testigo al Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid y el segundo haya preferido quedarse por la mañana con Blatter y comparecer por la noche con De la Morena. Con anterioridad a la cita del lunes, Calderón estuvo presente físicamente otras veces en otros Juzgados y eso no contribuyó en absoluto a demostrar su decencia como presidente madridista, del mismo modo que la asistencia de Boluda no le exonera de su responsabilidad en la toma de decisiones cuando era vicepresidente de Calderón. Calderón, Boluda y el resto de miembros de la junta directiva decidieron judicializar al Real Madrid Club de Fútbol, y en esas seguimos dos años y medio después. Boluda se fue ayer al centro del ruedo y toreó cada pregunta que le hicieron a porta gayola, recordando al mejor (o sea, al peor) Ramón Calderón: "eso no es así, eso no es verdad"...

Si hoy se celebrasen las elecciones, Eugenio Martínez Bravo ganaría por incomparecencia de sus rivales. El líder de la Plataforma Blanca es el único, si exceptuamos "lo" de Juan Villalonga, que ha tenido la valentía de confirmar su candidatura. Eugenio dice cosas muy sensatas y parece estar en la onda de lo que quiere ahora mismo el madridismo. Le he dicho varias veces que no dudo que alguna vez será presidente del Real Madrid aunque supongo que en esta ocasión será víctima del tsunami Pérez que ha entrado por Los Pirineos y amenaza con barrer de arriba abajo el estadio Santiago Bernabéu. Ha sido curiosamente Ramón Calderón con su desastrosa gestión quien le ha preparado la campaña perfecta a su archienemigo Florentino. Pero Eugenio, que hoy ha sacado tímidamente las garras y que empieza a rugir bajito, tendrá que perder en mayo, junio o julio, que eso lo decidirán Calderón y Boluda, para intentar ganar allá por el año 2013. No se ganó Zamora en una hora.

Temas

Herramientas

91
comentarios
1 untitled, día

Copio y pego del hilo anterior: Apolo, un abrazo. Ojalá no hubieras tenido que escribir nunca lo que has escrito hoy.

2 untitled, día

Juanma, lo de Marca es bochornoso, como lo de Paco García Caridad. No hace más de cuatro meses, era el pelota oficial del reino calderoniano. Ahora, no hay día que no nos recuerde lo vomitivo que es el ex presidente blanco. Por cierto, alguien hablaba en el hilo anterior del asco que le produce Josep Pedrerol. Puede ser, pero necesito entonces un calificativo para lo de anoche en Veo TV: García Caridad, Alfredo Duro, Roberto Gómez, Miguel Serrano y Edu García. Con decir que el único de ese quinteto que decía algo con sentido era Edu... Pero es lo que hay, para que alguno la tome luego con Abellán. Por cierto, respecto al nuevo sistema de puntuación de la Fórmula 1, creo que puede beneficiar a Raikkonen (el más irregular de los candidatos a priori), lo cual no me disgusta puesto que, patria aparte, es el piloto que más aprecio (junto a Fernando, claro está).

3 sabbath9, día

Buenas tardes: La vida de mi padre se apaga poco a poco desde hace algún tiempo, aunque últimamente parece que la enfermedad avanza algo más deprisa. Como las cosas se van viendo venir, uno se engaña al considerarse razonablemente preparado para lo inevitable. La reacción que me ha producido leeer la carta de Apolo me ha demostrado una vez más que hay cosas para las que, sencillamente, no hay preparación posible. Se avecinan tiempos muy duros. Un abrazo muy grande, Apolo.

4 sabbath9, día

Vamos al deporte. Entiendo que lo que planteais sobre el nuevo sistema de puntuación en F1 no será para este próximo campeonato, ¿no?

5 untitled, día

Mucho ánimo, sabbath. Pese a todo, hay que seguir adelante. La vida es lo más bonito que hay y hay que tirar palante. Ten claro que todos los que en este blog escribimos, aunque sea esporádicamente, estamos contigo. Un abrazo, amigo. Volviendo al deporte, esto dice la agencia EFE sobre la F-1: "El Mundial de Fórmula 1 2009 se decidirá por el número de victorias en lugar de por puntos, aunque no habrá medallas para los tres primeros clasificados, según la decisión adoptada hoy por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). De acuerdo con el nuevo sistema, el vencedor del campeonato 2008 habría sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ganó seis grandes premios, frente a los cinco del británico Lewis Hamilton (McLaren), que se hizo con el título. Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el próximo día 29 en Australia. La propuesta fue aceptada tras una proposición en ese sentido de Formula One Management (FOM), indicó la FIA en un comunicado. El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patròn de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio. La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero. El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París". Por lo visto, al gran Bernie se le había ocurrido la idea de un podio con medallas(ahora que ser segundo o tercero de poco va a servir).

6 Pedrinho, día

Sí, es para este campeonato y creo que beneficia a Fernando. A priori pareciera perjudicial ya que prima tener un coche rápido, capaz de ganar carreras y el R29 no es el más rápido. Sin embargo esto obliga a la escudería más rápida (¿Ferrari?) a posicionarse claramente y desde el principio de temporada por uno de sus pilotos. Renault no tiene ese problema, y esa es la gran ventaja de Fernando.

7 ostane, día

sabbath, pues sí, para este año, y con vigencia hasta el 2012. PD.- Simplemente, ánimos. La vida tiene sus leyes naturales ineludibles.

8 Pedrinho, día

Sabbath, había pasado por alto tu comentario número 3. Mucho ánimo y un fuerte abrazo para ti.

9 Pedrinho, día

Continuando con la Fórmula 1. Si la maFIA permite el difusor de los Brownies se van a repartir todas las victorias entre Button y Barrichelo. Y ojo que no es una aleta de tiburón fácilmente copiable en un corto espacio de tiempo, hablamos del difusor y para copiar el de los Brownies hay que rediseñar los coches casi por completo, y este año no se permite ningún test una vez empiece la temporada.

10 tientos, día

Vaya, hoy no hacen nada más que llegar malas noticias. Mucho ánimo para tí también Sabbath, por desgracia creo que ver llegar lo inevitable de antemano solo te va a servir para sufrir más y por más tiempo. Un fuerte abrazo.

11 txemafig, día

Apolo y sabbath. Animos En cuanto a la F1, los famosos brownies llevan cuarenta kilos de peso menos que los demas puesto que no incorporan el kers. A principio de temporada deberan incluir este sistema o aumentar el peso hasta el tope mínimo definido. Los tiempos de estos, por lo tanto, son ficticios. Si la liga fuera por victorias en lugar de puntos, alguien sabe decirme como iria la clasificación?? (jejejejeje, habria sorpresas??))

12 Jauminha, día

Ánimo Sabbath. ¡Cuánto de verdad tiene el último anuncio de CocaCola protagonizado por un anciano mallorquín! Lo peor de la vida es que te sabe a poco (o algo así). En cuanto al deporte. Leo que Del Bosque puede que llame a Raúl el viernes. Supongo que el post está ya escrito y guardado bajo llave como un TOP SECRET. Por otro lado, está la duda de si el affaire sexual de Güiza en el hotel de concentración antes del España-Inglaterra le causará la baja definitiva de la Roja. En cuanto a la F1, me gusta el cambio. Es como más justo para el piloto que arriesga para ganar y evita las calculadoras en las últimas carreras de la temporada en las que los pilotos quitan el pie del acelerador. Salu2. Salu2.

13 Jauminha, día

Apolo, no había leído lo tuyo y he vuelto atrás hasta recuperarlo. Mucho ánimo.

14 UrbanMin, día

Hipótesis 1 sobre el nuevo sistema de puntuación: "Surge un nuevo Schumacher con coche por encima del resto y acaba con la temporada allá por mayo o junio". Hipótesis 2: "El coche dominante es el de Brawn GP, y el nuevo Schumacher es Barrichelo".

15 UrbanMin, día

No se me había ocurrido antes, pero el nuevo sistema condiciona la igualdad de pilotos dentro de cada escudería. A mí me da bastante igual que un sistema de puntuación fovorezca o perjudique más o menos a competidores concretos. Lo que me importa es que sea lo más lógico y justo posible, y el nuevo es mucho paor que el anterior. Veía más lógico lo que se barajaba antes, en el sentido de ampliar las diferencias entre 1º, 2º y 3º.

16 tientos, día

El nuevo sistema de puntuación de la formula1 es una auténtica mierd.a, ese sistema no tiene ni pies ni cabeza y solo se le podía ocurrir a cuatro jilipoll.as que deberían de estar escardando cebollinos, como dice Erzuru.

17 percival, día

Mucho ánimo Apolo (qué emocionante tu carta) y Sabbath. A mí esto del nuevo sistema de puntuación me parece una barbaridad. Aboca a que al final del campeonato se produzca el siguiente escenario: hay un campeón oficial por número de victorias y otro corredor que acumuló más puntos. Los seguidores del segundo lo considerarán el vencedor moral. Y eso deslegitimará o deslucirá en gran medida el entorchado del primero. De verdad que son ganas de enredar y me recuerda a todo el follón que se montó en el boxeo cuando se bifurcaron los títulos mundiales. Comparto con Rodríguez las buenas sensaciones respecto a Martínez Bravo, a priori el único candidato con trazas de honestidad y ética. Un soplo del aire fresco y regenerador que demanda el madridismo. Y más importante aún, un hombre con proyecto. Respecto a su programa, no me convence demasiado esa premisa de españolizar el equipo a toda costa. De todos modos, éstas no son sus elecciones. Esperemos que el ganador cumpla su mandato y programa.

18 Metalmad, día

Apolo y Sabbath, no creo que pueda escribir nada mejor que lo que ya os han escrito otros compañeros del blog. Así pues me uno al sentimiento general del blog. Es increible como unos pocos desconocidos detras de una pantalla de ordenador pueden animar y acompañar a los que pasan mal. Gracias a todos. Aunque a veces nos descarries siempre volveis con arte, clase y saber estar. Gracias compañeros bloggeros

19 sjou, día

Apolo, lo siento. Mucho ánimo. Y también a tí Sabbath9. Disfruta de lo que queda. Capaldi, menos mal que has aparecido por aquí. Veo que compartimos la misma percepción de la realidad catalana. Uff, comenzaba a temer que era el único. Ánimo, espero que podáis estrenar campo en 1ª.

20 txemafig, día

Esta para D. Juanma Rodriguez Me ha venido a la mente su minitertulia con el señor Losantos y me pregunto si he oido mal o es cierto que piden 20 millones de euros por Xavi Aloso?? Si es asi... por favor, elecciones ya o que lo ate Boluda, me da exactamente igual.

21 flintoff, día

Un fuerte abrazo, Sabbath. Sobre lo de las puntuaciones, es cómo si en la liga, gana el equipo que mete un gol primero pero seguimos jugando el resto del partido por si al final de la liga hay un empate final a victorias. Ojalá nos equivoquemos todos y veamos carreras emocionantes durante la temporada y haya varios corredores con opciones en la última carrera. Y sobre Martínez Bravo, me da muy buena espina, supongo que si llegan a presidentes tanto él como Rosell, nadie se avergonzará de tenerlos por presidentes. Eso sí, cómo dice Juanma seguro que pierde estas elecciones con FP.

22 auseva, día

Animo para Sabbath y para todos los que tienen algún familiar enfermo. Sobre el tema puntuación . Creo que el nuevo sistema es mejor . A priori obliga a que los pilotos sean menos conservadores cuando se ven en puestos de podium . Yo siempre veo bien que se incentive la victoria para que los amarreteguis no saquen ventaja . Me da igual que no beneficie a Alonso si vemos carreras mas entretenidas. Respecto al articulo . Hace tiempo que pregunte por este sr. Bravo y nadie me supo contestar . ¿A que se dedica? ¿podría repetirse el caso de Calderón , antes azote de directivas y luego azote del propio club? ¿O quizás pudiera ser un caso similar al Elefante Azul de Laporta? ¿Y por que los socios no le dan una oportunidad? . Casi tienes razón Txemafig. Al que hay que atar , y bien en corto , es a Boluda. Y para Elcapita. Ten cuidado si tomas sidra , que es muy traicionera . Y que te la den buena .

23 captaina, día

" Iván Ilích veía que se estaba muriendo y se hallaba en un continuo estado de desesperación. En el fondo de su alma sabía que se estaba muriendo, pero no sólo no se acostumbraba a ello; simplemente, no podía entenderlo... No puede ser que la vida sea tan sin sentido, tan asquerosa. Si es cierto que la vida es tan asquerosa y tan sin sentido, entonces, ¿para qué morir y morir sufriendo? No; aquí falta algo. -A lo mejor no he vivido como debía-, se decía, e inmediatamente apartaba de sí esa única solución del misterio de la vida y de la muerte como algo absolutamente imposible... Buscó en su interior el acostumbrado miedo a la muerte y no lo encontró. -Dónde está Ella? Qué muerte?- No había miedo porque tampoco había muerte. En lugar de la muerte había luz. -Así que es eso -dijo de repente en voz alta-. ¡Qué alegría! -¡Se terminó!- dijo alguien encima de él. Iván Illich oyó estas palabras y las repitió en el fondo de su alma. -La muerte ha terminado-, se dijo. -No existe más.- Aspiró el aire, se detuvo en medio del suspiro, se desperezó y murió. " Con todo el cariño para Apolo Y Sabbath de alguien que ha sobrevivido a sus padres y espera le sobrevivan los hijos.

24 kons, día

Como estáis hablando de F1, me reincorporo al blog. Lo primero unirme al sentimiento general del blog hacia apolo y sabbath. La vida es así... que remedio. En cuanto al sistema de puntuación, coincido con auseva, una vez más, y van... Estos señores de la F1 siempre se las ingenian para darle nuevos bríos al espectáculo y el mejor es el mejor, independientemente de como se puntúe. A final de año, el mejor destacará, pues será el que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos y si nosotros nos divertimos más... miel sobre hojuelas. Saludos

25 hirvalui, día

untitled En principio y habiendo echado sólo un vistazo por encima salvo contadas excepciones me parecen dos reuniones de verduleros a la misma hora en diferentes cadenas. De la gente de PJ me espero ya cualquier cosa, de la de Intereconomía me esperaba algo más.

26 Pedrinho, día

Varias de Fórmula 1: Txemafig, he leído (no sé en dónde, pero puedo buscarlo) que lo de los Brownies "it's real" y van con sus 605 Kg. reglamentarios. UrbanMin, si surge un nuevo Schumacher que gane las 9 primeras carreras va a ser campeón con el sistema nuevo o con el antiguo, es indistinto. Por otro lado los equipos seguirán trabajando igual porque lo que les da pasta es el título de constructores, y ese no ha cambiado. Percival, en cambio ojalá que exista esa diatriba al final de temporada, eso querrá decir que el Mundial ha sido muy igualado. Auseva, el nuevo sistema a priori sólo obliga a arriesgar al primero, segundo y quizá tercer clasificado de carrera. Sólo deben arriesgar quienes tienen posibilidades reales de ganar la carrera en cuestión y el Mundial. El resto sigue igual.

27 Dedalus, día

ApoloXI: Grande, muy grande el homenaje. Y se ve que de tal palo, tal astilla, capaz de sacar de lo mejorcito que se ha leído en este blog en un momento así. Mucho ánimo también para nuestro amigo Sabbath en momentos como éste. Sé que la lógica manda que yo acabe enterrando a mis padres, aunque ese momento aún parece relativamente lejano. Pero es que hoy por hoy, con mis añitos, mi trabajo y tal cada vez que vienen mal dadas siguen siendo los primeros en poner toda la carne en el asador para ayudarme a salir adelante. No soy hombre de llorar, y siempre lo excuso diciendo que me las guardo todas para los nefastos días en que tenga que decir hasta luego (Uno es creyente) a aquellos que me han dado la vida, el sustento, la educación y la insistente idea de que debo ser una persona sin doblez, honesta y que no se ha de callar nada pero jamás gritar demasiado. Hoy en día, siguen empleándose en ello con una ilusión que parece a prueba de bomba. Qué ilusión poder darles algún día un nieto con el que puedan volver a hacer eso que tan bien se les da a ambos (Aunque mi madre ya me ha dicho bien clarito que piensa oficiar de abuela besucona y que los azotes me tocan a mí). En fin, reitero mi ánimo a vosotros dos y a todos aquellos que por circunstancias parecidas se encuentren alicaídos.

28 UrbanMin, día

¿Con quién ha empatado Xabi Alonso? Si la verdad es que tiene el precio adecuado. Ayer leí en la web del As que piden 85 millones por Gerrard. Come ya era tarde me fui a la cama sin leer los detalles, pero espero que no sea para el Madrid. No es mejor que Higuain.

29 credence, día

un abrazo apolo y sabbath

30 kons, día

Pedrinho Si como parece, la igualdad va a ser la tónica de este mundial, habrá no menos de 5 aspirantes por GP a la victoria. ¿Te parece poco? Recuerdo los mundiales, perdón, los monólogos de Schumacher y este mundial me parece el paraiso... ¡Ojo! los segundos, terceros, etc... también cuentan en caso de empate final, además del valor económico de los puntos. A priori me parece una temporada de lo más atractiva, sin duda la más atrayente en años

31 Osiris, día

Un abrazo y ánimo, sabbath, que debes animarnos a nosotros.

32 Pedrinho, día

Exacto Kons, por eso ya dije en el post anterior que no me disgustaba para nada el cambio. Los que van a tener que apretar son los que estén delante, la mitad y cola del peloton seguirán igual. También depende de lo que haga la FIA con Brawn GP. Si se les permite usar el difusor actual no hay mucho que hacer.

33 auseva, día

Por poner una nota de humor gamberro . He leído esto en Brit Corner , un blog que suelo frecuentar pensado para gente como Juanma que rinde culto al fútbol ingles y sus tradiciones . ....... Quizás el City no tendrá tanto glamour, pero tendrá mas equipo. Y, desde un punto de vista personal, estoy MUY Feliz… Hace un par de semanas tuve que cerrar el micrófono por un ataque de risa infantil cuando mi compañero de narración - el gran Lluis Izquierdo dijo en toda inocencia- “Aquí sube Robinho, jugando con Elano” No creo que pudiese sobrevivir un partido con la situación donde “Sale Kaka por Elano,” aunque reconozco que hubiera sido un momento televisivo inolvidable.... Ya sabemos la verdad de por que se frustro el traspaso de Kaka al City . Por cierto . Este es uno de los blogs deportivos mas populares y transitados . ¿por qué nunca aparece en los enlaces de interés de otros blogs y si lo hace por ejemplo el blog de Matallanas que no lo visita ni su familia? ¿Se trata de marketing? .

34 kons, día

Pedrinho Ok, te interpreté mal, pensé que no te gustaban. En cuanto a Brawn GP, si en Australia arrasan, seguro que les obligan a modificarlo. Tampoco sabemos a ciencia cierta el tema del peso, hay diversidad de opiniones y me pregunto, ¿los tiempos de FA ayer, son utilizando el KERS o sólo llevándolo puesto (peso)? Ese sistema puede decidir carreras y Brawn GP no lo tiene

35 elcapita, día

Desde la distancia, solo puedo tratar de infundirte ánimos sabbath. Un abrazo muy fuerte. Desde la distancia pero a la vez desde la cercanía del corazón. Como bien apunta Sjou, disfruta de lo que queda. Una vez más, mucho ánimo, mucha fuerza y un gran abrazo. Últimamente no he visto, ni leído apenas nada sobre F-1. Ojalá este áño Alonso( una vez más, y con independencia de todas esas cuestiones tecnológicas perjudiciales para el espectáculo, y de las cuales no entiendo mucho)vuelva( seguro que así será) a pner los cojon.es encima e la mesa y a ganar, aun en inferioridad de condiciones. Hasta mañana. Auseva, te rededico el gran vídeo de Brave Heart. LLevo toda la tarde viendo vídeos plenos d efuerza, amor, pasión y sentimiento en la Play, a todo volumen y aprovechando la máxima resolución. Que Dios os bendiga a todos

36 UrbanMin, día

Pedrinho, no estoy de acuerdo con lo que dices en el 26. Con el sistema antiguo, 25 ó 30 puntos (si no 20 ó 25, el mínimo posible con esa hipótesis son 18) te los recuperan, lo suficiente para dar otra perspectiva al campeonato, en 2 carreras, y en 3 te adelantan. Pero con un bagaje de 9 victorias forzadas mecánicamente, y la perspectiva de obtener muchas más (también por la fuerza de las máquinas), se acabó del todo el campeonato. Este mismo ejemplo también ilustra los problemas del sistema anterior: un par de fallos garrafales, o sólo uno, arruina mucho trabajo y cosas bien hechas, y eso más bien promueve el conservadurismo. En mi opinión es lo más justo deportivamente, pero también prefiero carreras más vistosas. Así que la reforma inicialmente planteada (12, 9, 6 y de uno en uno, creo) me parecía un buen arreglo. Era parecido a los tres puntos por victoria del fútbol respecto a los dos. Al hacer valer sólo las victorias, introduces una diferencia cualitativa muy injusta y peligrosa, para la justicia del resultado y para la competición deportiva en puestos alejados del primero, que pueden ser 2/3 ó 3/4 de la parrilla. Si viene ET, tendrán que ponerle palos en las ruedas o marcharse a casa XDDDDDD .

37 flintoff, día

Auseva 33: jiji muy bueno, me acordé de los tiempos de Cocu en el Barça que la tele gallega se las veía para decir su nombre (co cú="con el culo" en gallego) para evitar problemas al final lo pronunciaban a la francesa "Coquí" Y no te engañes, Juanma escribe en BritCorner, lo que sucede es que lo hace con seudónimo para que nadie se lo eche en cara. :)

38 UrbanMin, día

P.S.: que conste que cuando puse lo de "palos en las ruedas" no había leído el 34 de kons (En cuanto a Brawn GP, si en Australia arrasan, seguro que les obligan a modificarlo.) Sólo estaba bromeando (just kidding si lo lee Ecclestone, pero kons está bien informado :-) ).

39 kons, día

No se si lo ha dicho alguien antes, pero Jean Todt se ha desvinculado completamente de Ferrari, dicho de otro modo, vía libre para FA. UrbanMin En el asunto Brawn GP, todo es sorprendente y es posible que sea real. Es más, FA estuvo sopesando irse con éllos pero creo que los años de contrato lo frustraron, seguro que hubo más motivos. Por otro lado, como dice Pedrinho algo más arriba, los equipos que tengan dos gallos en el corral, tienen de la noche a la mañana un grave problema, un problema de los que pueden fastidiar una temporada y en cambio Renault o McLaren apoyarán a muerte a su líder y el escudero a fastidiar a los demás. Saludos

40 apoloXI, día

Sólo quería escribir estas líneas para agradecer a todos -en especial a sabbath- por los mensajes de cercanía y apoyo que he recibido en este blog. Realmente me siento conmovido y abrumado. Hace 3 meses que no me pasaba por aquí (¡temblad, raulistas "recalcitrantes" que he vuelto! ;D). Mi madre leyó mi carta y vuestros comentarios y se ha emocionado mucho. Nuevamente, GRACIAS. Un abrazo a todos.

41 Dedalus, día

Un abrazo a ti, ApoloXI, y a tu familia. ¿Es cierto eso de que Jan Todt se ha ido de Ferrari? El sueño de ver a Alonso de rojo está más que claro ahora mismo...

42 Pedrinho, día

Sí Dedalus, es cierto, ahí tienes junto a Briatore a los sucesores de Ecclestone y Mosley.

43 sabbath9, día

Buenas noches: Tras escuchar y leer un montón de opiniones cualificadas (incluídas las vuestras, obviamente :) ), no sé qué pensar sobre el nuevo sistema de puntuación en F1. Cierto es que penaliza el conservadurismo, pero también lo es el hecho de que las grandes escuderías pueden decantarse desde el comienzo por uno de sus dos pilotos; esto no ocurría en Ferrari, por ejemplo, hasta este momento. Pensando mal, esto podría abonar el campo para las malas artes en carrera a ciertas alturas de temporada. Veremos. Mi impresión es que, al margen de lo que podamos opinar, será el tiempo quien diga si esto mejorará o no el espectáculo, que es lo primordial. Eso sí, resulta sorprendente un cambio en este sentido precisamente ahora, cuando los ultimos cuatro años se ha decidido el título en la última carrera. Saludos P.D. Tal vez me excedí en mi comentario, puesto que se trataba de expresar mis condolencias a Apolo XI, y he acabado hablando fundamentalmente de mi situación personal. He captado una atención que, al menos en el día de hoy, merecía Apolo en exclusiva. Hoy he tenido un curioso y emotivo abanico de sensaciones en el blog. Gracias a todos, de corazón. Gracias, Apolo. Un fuerte abrazo

44 hirvalui, día

Exijo rectificación de quien pudiera darse por aludido después de mentir sin descanso. Esquina superior derecha de la imagen para más señas. Le toca la cara.

45 cule1899, día

Primero de todo, un abrazo a los bloggeros que pasan por difíciles momentos familiares. La verdad es que ello ayuda a ver que los debates que tenemos aquí, por muy trascendentes que parezcan en algunos momentos, son simples pasatiempos. Una vez dicho esto, volvamos con dichos debates. Vamos a dejar el tema de Casillas, pero desgraciadamente no podemos dejar el tema Muñiz, árbitro (es un decir) del Athletic - Madrid. Después del atraco arbitral efectuado por el "Real Muñiz" el sábado pásado, toma ... desgnado árbitro del Barcelona - Málaga este sábado. Varios comentarios sobre ello: 1º - ¿No habíamos quedado que si un árbitro se equivocaba a favor del Madrid pasaba directamente a la nevera, a diferencia de los del Barcelona? Al igual que el Villarato, otra fábula más desmontada por los hechos ... 2º -¿Porqué se le da precisamente ahora este partido? (Para los que no lo sepan, es el primer partido que Muñiz arbitra al Barça en Liga esta temporada ... sólo lo había arbitrado en Copa). Pues por una de estas dos razones: A - Seguir con la política de enganchar al Madrid a la Liga con un arbitraje "Real Muñiz". B - Compensar el escándalo arbitral del otro día con otro escándalo a favor del Barça (caso que lo necesite) para tapar dicho robo arbitral y, de paso, resucitar el Villarato (que está como la bolsa últimamente). El domingo saldremos de dudas. ¿Pero qué no ven que este hombre no puede arbitrar normalmente este partido sólo una semana más tarde de lo ocurrido y, además, en el Camp Nou? ¿A qué viene darle estee partido? PD: Por cierto, mirad www.sport.es, donde sale su foto en primer plano... Pero si es Mijatovic disfrazado ... incluso con gomina... Ahora ya lo entiendo todo :):):)

46 erzuru, día

Buenos dias. Un fuerte abrazo para Apolo y Sabbath. Perdí a mi madre va a hacer seis años. Sé bien de lo que habláis. En una cosa sí te envidio, Apolo, yo no tuve la suerte de estar presente cuando se fue. No sabría qué mas decirte que no te hayan dicho ya. Es cierto que el dolor y la tristeza el tiempo los atenúa...tan cierto como que siempre le recordarás. Un saludo.

47 alber130, día

Apolo un fuerte abrazo para ti. Siento mucho lo de tu padre. Han sido realmente conmovedoras tus palabras. Desde ahí arriba tiene que estar muy orgulloso de ti. Sabbath, mucho ánimo. Estoy seguro que tu padre va a durar mucho más de lo que tú te esperas. Conociéndote a ti seguro que te da una gran sorpresa. Bienvenido de vuelta capitán, espero que todos tus problemas se solucionen pronto y las cosas vuelvan al cauce del que nunca debieron salir.

48 erzuru, día

Otra vez buenos dias. Me parecía muy obsceno mezclar en un mismo post cosas serias con las chorradas que voy a escribir dirigidas a contestar otra serie de chorradas. Perquisi: - Pues sí hombre, poco es algo, ciertamente. Lo que pasa es que para contestar a ese poco te has largado un rollo de siete puntos, siete. Yo tengo otro concepto de lo que es poco, a mi me hubiera bastado con un solo punto...o ni eso, es posible que ni te hubiera contestado. Seguro que tú si lo entiendes. - Yo soy incapaz de elaborar juicios de valor sobre las personas basandome solo en lo que escriben. Conozco a analfabetos (literalmente) que son maravillosas personas y auténticos mama.rrachos que escriben como los ángeles. Repito: no dice mucho de tí. - Vuelves a incurrir en un error de comprensión. Mi comentario sobre cegatos y forofos es anterior a cualquier comentario tuyo. Tú te diste por aludido, tú sabrás los motivos. Tendrás que esforzarte un poquito. -...y no sólo a Casillas...a Iniesta (y varias veces a diferencia de Casillas), al afamado Amorebieta...y a mí preferido: Marchena. - Pues hombre, si pones mi nick al principio de tu comentario, entiendo que tus exhaustivos siete puntos iban dirigidos a mí. Si querías añadir algo a lo escrito por Rodriguez, coñe, pues haberlo dicho y es que, así se evitan confusiones. Tengo la sana costumbre de poner el nick de la persona a la que quiero dirigir mi comentario. Se ve que no todo el mundo lo entiende. - Naturalmente que pienso en los de Bilbao. Es más, el domingo pensaré en los del Almería. Increible pero cierto. Esto último, se ve que tampoco todo el mundo lo entiende. - No es mi blog, es de Juan Manuel Rodríguez. Yo solo intervengo, unas veces más, cuando puedo, otras menos, cuando no puedo. Y nueva aclaración: yo solo pregunto, ¿también te valen las preguntas para calificar a la gente?...eres un osado y das miedo...cuando te pregunten por la hora...¿qué vas contestar?...¡¡comprese un reloj, tacaño!!....

49 tientos, día

No me lo puedo creer, un sistema de puntuación donde ser segundo es igual de importante que cometer un fallo garrafal y tener que abandonar la carrera y a la gente le parece bien.

50 sevillon, día

Si Casillas fuera delantero ... http://www.youtube.com/watch?v=OeQtFokBzfQ&eurl=http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090317/noticia_53662202277.html ¡Qué arte!

51 Nottias, día

Muchos animos para Apolo y Sabbath, antes que nada. Sobre Calderón y Boluda, pienso que son lo mismo, y me extraña mucho el énfasis que está poniendo el MARCA en defender a este último, y separarlo radicalmente del primero. Toda esta campaña sobre la supuesta honradez de Boluda está empezando a mosquearme mucho. "Algo huele a podrido en Dinamarca", como declamaba Hamlet. A ver si resulta que es el propio Boluda el que le ha dado al MARCA toda la información necesaria. Algo hay, sin duda. Lo que es imprescindible es que ambos sujetos desaparezcan para siempre del Real Madrid por pura higiene democrática, y si el "chorreo" de Liverpool lo ha precipitado todo, bienvenido sea. Y hablando de mamarrachadas, eso es precisamente lo que me parece el nuevo sistema de puntuación de la FIA; un intento burdo de favorecer a pilotos irregulares como los dos de Ferrari, frente a otros mucho mejores que ellos en cuanto a regularidad, como pueden ser Alonso o Hamilton. Ahora resulta que un piloto que gane cuatro carreras y estrelle el coche en cinco o seis es mejor que otro que haga tres victorias y acumule nueve o diez podios más. Pues eso, una fantochada. ¿Entonces que ocurrirá cuando un favorito haga malas sesiones de clasificación, y salga del décimo para atrás?, ¿o cuando en una carrera marche 5º o 6º?.

52 erzuru, día

¡Coñe me he equivocado!, efectivamente había un comentario previo. Lamento el error y espero sepas disculparme, retiro lo dicho. Ahora bien tengo que decir en mi descargo que con tanta historia de te contesto a tí, pero no espera que ahora quiero añadir un comentario a lo dicho por Rodriguez...y adivínalo si quieres...tu solo te contestas, pero espera que te contesto yo con un rollo de siete puntos...que esto es poco, pero no es mucho...en fin, reconoce que algo de confusión ha habido. Aqui estábamos unos cuantos amigos poniendo de vuelta y media a los gudaris por su innoble proceder y de repente aparece un aficinado culé y en vez de aportar sus argumentos a favor de los mencionados, hace el siguiente comentario: "Ya hay que ser forofo, rayano lo ultrasur en este caso, para seguir diciendo que le toca en la cara cuando el propio Casillas, que es el primero que sabe que se equivocó, ha reconocido que NO le toca la cara... Así se escribe la historia. Como tampoco es muy sano hablar de Carniceritos de no sé qué teniendo a Heinze en el equipo. O teniendo en cuenta que los primeros que sueltan los mamporros son Huntelaar y Lass.". Esto ya me lo he visto unas cuantas veces. A un compañero le parece que sí tocan la cara de Casillas y aporta sus pruebas...y de resultas es un forofo y un ultra. Yo le aplico un calificativo muy descriptivo a uno de los jugadores más violentos de la liga y resulta que no estoy "sano". Muy edificante. Hace poco apareció por aqui otro culé, a las primeras de cambio nos mandó a todos los madrileños a cazar conejetes. No hace mucho llamó tullidos mentales a los del Español y a algún madridista. A Cule1899, no se le ocurrió otra cosa que llamar a Casillas tramposo, teniendo lo que tiene en su casa. Ahora vienes tú...forofo ultrasor, no estar sano...¿pero qué os pasa?...como pierdan la liga, alguno se suicida. - Lo de los cebollinos...en fin...¡ni una caña!, no me gusta la gente que opina de las personas sin conocerlas.

53 percival, día

Culé, te adelanto desde aquí mi más sincera enhorabuena en el caso de que se revele cierta alguna de tus predicciones. En mi humilde opinión la cuestión no es que Muñiz tenga la predisposición de ayudar o perjudicar al Madrid, Barça o Bilbao. Simplemente considero que es muy malo. Tú incurres en una enorme contradicción: de un lado descartas las teorías del Villarato (ahí coincido contigo) pero acto seguido conjeturas que el tal Muñiz ayudó intencionadamente al Real Madrid para "engancharlo" a la liga. Y aún más, conjeturas que le han designado ex profeso para arbitrar a tu equipo con el propósito de perjudicarle. O sea, que te posicionas exactamente igual que aquello que denuncias. Campaña orquestada y tal. Si el tal Muñiz estuviera resuelto a favorecer al Real Madrid supongo que habría impartido justicia expulsando a todos los que lo merecieron. Tampoco me parece que el tal Muñiz fuese el artífice de la jugada de Robben. Y en ninguna parte del reglamento está escrito que los empujones sin balón en juego son tarjeta roja excepto si el empujado juega en el Madrid. Son tarjeta roja siempre. Por eso Yeste fue expulsado también dos jornadas antes. No te vi quejarte entonces por la correcta aplicación del reglamento.

54 erzuru, día

Hablemos de cosas más interesantes: las elecciones del Madrid. Vaya por delante que mientras no se presenten monchistas y similares, a mí, para empezar, como socio, me vale cualquiera...pero solo para empezar. Ayer pude escuchar al tal Martínez en la radio o en la tele, no recuerdo. Y para empezar no me gustó, pero habrá que esperar. Al menos, en lo que yo le escuché, su programa se basó en descalificar a otra persona, que no ha dicho ni mú. Dos cosas me llamaron la atención. Primera, la afirmación, así sin más, de que Florentino no quería elecciones...vaya usted a saber el motivo. Todas las encuentas del mundo mundial le dan la victoria casi por aclamación y resulta que a juicio de este señor, Florentino no quiere elecciones...chusco, chusco... La otra cosa que me llamó la atención, fue la respuesta a la pregunta sobre sus fuentes de financiación sobre el aval necesario para presentarse a las elecciones...bueno más que respuesta...me sonó a aquello de "tenga usted la absoluta certeza de que si yo gano las elecciones Kaká, Cesc y Robben...bla, bla, bla..."...o sea "tenga usted la certeza de que habrá un grupo de empresarios muy madridista que apoyarán...bla, bla, bla...". Tampoco me ha gustado lo de tengo un gran jugador y de gran recorrido...y un entrenador de prestigio al que le gusta nuestro proyecto y le vamos a contratar para cuatro años...todo ello sin ni siquiera estar las elecciones convocadas...lo siento, me ha sonado a monchismo puro y duro. Me suena a lo de Capello y lo de Kaká...Y no sé si el Madrid podría sobrevivir a otro Moncho. Muchos paralelismos. Tipo ambicioso sin mucho dinero y con una empresita en la que, si sale elegido, va a tener que dejar de trabajar, y de la que vive, para dedicarse en cuerpo y alma a un club de fútbol, por lo que, además, no recibirá ni un euro de sueldo...teóricamente. Lo siento, chaval, pero como no te expliques mejor, este humilde socio, voatará a otro. Estoy escarmentado. Un saludo.

55 Capaldi, día

Que Touré era un guarrete ya lo sabíamos (cuentan por las corts que lo vieron salir de la nariz de Txiqui) pero que un jugador como Xavi haya seguido sus pasos... ¿alguien sabe la razón por la que Xavi reparte tanta leña últimamente? En fin, cosas veredes. No quisiera retirarme a mis aposentos sin consignar que no hubo otro como Velázquez. En cuanto a los ingleses, me quedo con Matt. Que pasen un buen día. http://www.youtube.com/watch?v=FSsdfe4Z69g http://www.youtube.com/watch?v=pfpP3zOfEPs

56 cule1899, día

percival: sobre el tema de que digo que el Villarato es una pantomina (cierto) y que al Madrid le han enganchado intencionadamente a la liga el sábado pasado (cierto también, según mi opinión) y que las dos cosas a la vez son una contradicción ... a ver si me sé explicar, porque, dicho así, tienes toda la razón. 1º - El Villarato ... Supongo que ya estamos de acuerdo es una pantomina. Te miras los puntos regalados al Madrid y al Barça y ves que están bastante igualados ... y, si me apuras, creo que hasta a favor del Madrid, pero es igual, porque eso sería discutible analizando jugadas, consecuencias, etc. 2º - El tema del sábado pasado. Eso es otra cosa. No digo que haya una confabulación arbitral a favor del Madrid, digo simplemente que ahora interesa que "haya" liga. Y por eso hablo exclusivamente del sábado pasado, donde (y hablo en orden cronológico de los 20 primeros minutos) manotazo de Lass (amarilla) sin castigo + entrada a Robben (amarilla, que lo era, pero no se pitan nunca a la primera) + agresión de Huntelaar (roja) sin castigo + amarilla al jugador del Bilbao por protestar en esa jugada + penalty de Heinze no señalado (y con tarjeta "naranja incluída) ... demasiados errores en tan poco tiempo a favor de un equipo. Luego, el partido lo ganó bien el Madrid ... Eso sí, a la que el Athletic se reengancha al partido, hala ... lo de Yeste que es un simple amarilla. Joer, que precisión el Muñiz. La segunda parte ya fue un paseo. El otro equipo con 10, desquiciado por todo lo sucedido ... De hecho, estoy de acuerdo que el Bilbao, en la segunda parte, debió quedarse con 6 ó 7. Y lo de Muñiz: puede seguir con el que "haya liga", como puede ser para que haya un robo a favor del Barça para compensar lo del otro día, que fue un escándalo y así tapar bocas. Las dos cosas. Y si me tengo que mojar, creo que será un partido donde si hay alguna jugada polémica, pitará a favor del Barça ,,, Pero bueno, el domingo saldremos de dudas.

57 percival, día

Jajaja, ¿lo de Huntelaar es roja y lo de Yeste amarilla? Me ratifico en que tu concepción del reglamento es poco literal y se ajusta más a los colores de las camisetas. Te olvidas de conceptos relevantes como si el balón está juego, si el que golpea está de espaldas al rival o de cara... Si el villarato es una pantomima también es una pantomima tu teoría. Todas estas teorías se resumen en lo mismo: si un árbitro se equivoca favoreciendo a determinado equipo, ese error es intencionado. Si se equivoca perjudicando a determinado equipo, ese error es humano. Sí coincido en que la designación de Muñiz es poco afortunada porque puede dar pie/ da pie a follón. El trencilla estará muy presionado, sin duda. De lo que no me cabe duda es de que el Málaga no se empleará con la ultraviolencia que vimos el sábado. En los periódicos culés reclaman nevera para Muñiz (la costumbre). Yo reclamo que los comités actúen de oficio en acciones como la de Llorente contra Metzelder o el portero contra Higuaín. Un saludo.

58 ElMalign, día

Buenas a todos y ánimos a los que están pasando por un mal momento. Hablando de futbol, me parece ver muy clara la táctica Culé (tanto medios periodísticos como aficionados): - Si el Barca gana todo (copa, liga y champion) es que es el mejor del mundo, de la historia, del universo...bla bla bla. - Si el madrid gana la liga es que el Barca se la ha regalado, o hay una trama para que el Real Madrid gane la liga (seguramente Franco desde al más allá tenga algo que ver)...bla bla bla. - Si el Barca gana la Champion pero no la liga...es que nos hemos centrado solo en la Champion...y bla bla bla. - Si pierde los 3 torneos (difícil), es que hemos pagado cara la ambición pero como hemos ido a por todos también somos los mejores, cojonudos, etc... Vamos, que pase lo que pase, ya teneís excusa (los culés). Eso sí, si el peor Madrid de los últimos años consigue ganar la liga a mejor Barca de la historia me estaré desconojando durante meses. Por cierto, en opticas San Gabino hacen descuento si eres culé, te dan unas gafas graduadas y un video del Athletic - Real Madrid, para que podaís verlo con claridad. Al igual que los madridistas del foro reconocemos las cosas, los culés también deberiaís hacerlo y dejaros de forofismos que os impiden ver la realidad. De verdad que no pasa nada, no te salen granos ni te vuelves impotente, Cuando se juegue la final de Copa veremos y Messi tenga que retirarse lesionado (espero que no), ya me contareís lo que es amarilla, roja y un arbitraje justo. Y eso que solo estamos a 6 puntos. Si la ventaja fuera menor el hedor llegaría hasta el sur de Africa ( os recomiendo Dodotis talla XXL). Lo bueno de esta año para los madridistas es que no esperamos nada,lo único que nos va a cabrear es algún chorreo que nos pueda caer de aquí a final de temporada.

59 ElMalign, día

En general Optica hacen 2x1 en gafas. Culés, no desaprovecheís la ocasión. Aquí no regalan el video pero seguro que se puede conseguir por internet facílmente.

60 ElMalign, día

Dejando a un lado la chorrada del futbol. Me voy unos días a Sevilla con mis chicas (mi mujer y mi niña, no seaís malpensados). ¿Alguna recomendación gastronómica?

61 ostane, día

Buenos días, erzuru, esa impresión que tienes sobre el candidato a la presidencia madridista, el Sr. Martínez Bravo la tuve yo también el primer día que le oí. Muy buenas palabras, pero... Dicen que el gato escaldado huye del agua caliente, y eso me pasa a mi. Ya tuvimos suficiente con un Calderón, no quiero otro. Prefiero Lope de Vega... Lo que todavía no tengo muy claro es que sucedera si Boluda no es ratificado en la Asamblea. Voy a mirar si en la web del Madrid están los estatutos...

62 erzuru, día

ElMalign: te recomiendo que te olvides de restaurantes, mejor el tapeo, son unos maestros. Dentro del tapeo: Casa Roman (jamón) en el barrio de Santa CRuz y el Rinconcillo en Sor Angela de la Cruz. Al lado del Rinconcillo, imprescindible beberse una (o las que sean) cruzcampos en El Tremendo. Son mis favoritos, pero hay muchos más, es más, te aseguraría que en cualquier barecillo que te encuentres te darán unas tapas estupendas y una cruzcampo helada que te quirará el hipo. Ya nos contarás.

63 flintoff, día

Muñiz Fernández ya había sido designado para el Camp Nou antes del partido de Bilbao. Hay pocos árbitros porque algunos están en la nevera por no pasar las pruebas físicas. Entonces, si se equivoca a favor del Barça será para compensar lo del otro día, si se equivoca a favor del Malaga será para rematar la faena. Y si no se equivoca será porque no tuvo la oportunidad. Si después de 5 días viendo repeticiones no nos ponemos de acuerdo con alguna jugada, ¿tan difícil es pensar que el árbitro en directo y sin tv se puede equivocar? Y cómo os veo muy proclives a conspiraciones y villaratos, sólo deciros que "El Codigo Da Vinci" es una obra de ficción, no vaya a ser que creais en monjes albinos asesinos.

64 jaritos, día

ElMalign: Si quieres algo diferente en cuanto a tapeo, visita Boreas, entre la Plaza del Museo y Plaza de Armas. Es cocina creativa pero a buen precio, pues es un bar de tapas.

65 sjou, día

No acabo de entender el nuevo sistema de puntuación de la F1. No entiendo que si se quiere premiar la victoria, no se aumente el número de puntos por conseguirla, dejando el 2º en los mismos. Así se premia quien lleve el coche más potente, no el mejor piloto, ni posiblemente el más regular. Creo ( quizás me equivoque) que con esta nueva manera el mejor piloto en un equipo mediano, nunca podrá ser campeón del mundo.

66 erzuru, día

Me repito más que el ajo, pero bueno, aprovechemos: 1º.- Los árbitros son muy malos, pero porque no se promocionan a los mejores, se promocionan a los que garantizan el voto. 2º.- Los errores arbitrales, muchos y graves, son irrelevantes en casi todos los partidos. En los que interviene determinado equipo, casi nunca lo son, porque sus equivocaciones, en contra de lo que nos dice la campana de Gauss sobre la aleatoriedad, casi siempre van a favor de él. Una vez conseguido el objetivo y garantizado el colchón, los arbitrajes a ese equipo son tan irrelevantes como los demás. Incluso puede ocurrir que, esporádicamente, a dicho equipo se le perjudique...nada irreparable. 3º.- Si se quería que la liga tuviera emoción, al amigo Bernardino le podrían haber dicho que pitase de otra manera en el Bernabeu contra el Sevilla o al amigo Medina Cantalejo que expulsara a Márquez cuando jugó el Barça contra el Madrid. 4º.- Al Madrid le han beneficiado y perjudicado mitad y mitad, o casi, punto arriba, punto abajo. 5º.- Al Barça no, diga el amigo culé lo que diga. 6º.- Si llegado el momento decisivo de la liga, si es que llega, el beneficiado es el Madrid en contra de los intereses del Barcelona me comeré todas mis opiniones sobre el villarato. 7º.- Tanto en cuanto eso no se produzca, que no se producirá, seguiré opinando a la vista de los antecedentes: Tenerife, Tenerife-bis y la mano de Messi. 8º.- El villarato ha existido, existe y existirá y ha aprendido de sus errores: en ningún caso debe darse una situación como la de Tenerife. 9º.- España no es distinta de cualquier pais europeo, donde hemos visto mamoneos de todo orden. Aqui, sin embargo, nunca pasa nada...increiblemente, pero nunca pasa nada, pues yo, al igual que otras muchas cosas, no me lo creo. 10º.- Con o sin villarato o ayudas "extras", el Barça mucho mejor plantilla que el Madrid. No necesitaría nada de eso para ganar lo que quisiera...pero los complejos, son los complejos...

67 ojalanci, día

Culé: yo sí sabía que Muñiz había arbitrado esta temporada en el Camp Nou en Copa. Concretamente, el Barça-Mallorca, con un penalty clarísimo no señalado a favor del Mallorca en el minuto 91. Tranquilo, culé: será tu teoría nº2...

68 Nottias, día

Exacto, Sjou, es un sistema claramente favorable a Ferrari, cuyos pilotos pueden conseguir perfectamente 5 ó 6 victorias al año con el coche que tienen....a pesar de estrellarse en otras 5 ó 6 carreras de forma lamentable. Sin embargo, un piloto que acumule 10 o más podiums, aunque sólo haya ganado 2 ó 3 carreras es el inmensamente perjudicado. Coincido con lo que decis sobre el Martínez Bravo este: a mi tampoco me termina de gustar. No se ha abierto la campaña electoral y ya está metiéndose con Florentino, que todavia no ha dicho esta boca es mía. Sinceramente, esperaba una mínima exposición de su proyecto, pero todo ha quedado en ataques a los supuestos futuros presidenciables, y en menudencias y promesas vacias de contenido. Por ahora, la cosa no promete.

69 erzuru, día

Otra cosa que acabo de leer del mítico Radomiro Antic, poniéndonos de vuelta y media...fundamental y básicamente al entrenador actual, eso sí, sin decir su nombre...también hay para la organizazión, institución, varios de sus jugadores, etc., en fin, una alhaja, el tío. Cuando oigo a uno de estos sentar cátedra siempre acude a mí de manera recurrente el mismo pensamiento: ¿por qué este tio con lo claro que lo ve todo, no estará entrenando al Manchester, al Chelsea, al Liverpool, al Arsenal, al Milán, a la Juve, al Inter, al Bayern o al Madrid?. Con Martín Vázquez me pasa una cosa parecida, cada vez que habla de madridismo en la cope...el tío que se fue al Torino por dinero. En fin, buenas tardes.

70 ostane, día

Lo que de entrada no se comprende en el tema de la F1, es que algo tan importante se comunique dos días antes, como se suele decir, de que comience la temporada. Tampoco se entiende que no se cuente con la opinión de las escuderías. Encuentro más lógico el sistema de puntuación que proponían los equipos, premiando más al ganador del gran premio. Creo que esta nueva medida no beneficia a Fernando, el piloto mas regular de toda la parrilla.

71 sabbath9, día

El Malign: Casa Alfaro. Casquería de la buena, al ladito del Pizjuán. Y Casa Navarro, el mejor "codillo" de Sevilla.

72 cule1899, día

flintoff, percival: los árbitros se equivocan... Si estoy de acuerdo en ello... A favor del Madrid se han equivocado con el Recre, el Getafe, el Barça, el Osasuna y el Atlético de Madrid (que yo recuerde), pero en ningún caso pensé que era un Villarato y otras tonterías. En cambio, los 20 primeros minutos de arbitraje del otro día me tienen con la mosca detrás de la oreja... Esa sucesión perfecta y implacable de errores ... Veremos. Por cierto, que estuviera asignado para el Baça/Malaga antes del partido de Bilbao no me dice nada. El Malign: Incluso en el peor supuesto (que además no creo) que el Barça quedara segundo en liga, finalista Copa y eliminado en cuartos de Champions sería mucho mejor temporada que otro equipo que ha sido eliminado (con ridículo incluído) en dieciseisavos de Copa por un 2ª B, eliminado en octavos de Champions (con chorreo incluido) y que ganaría la Liga única y exclusivamente por jugar un partidito por semana. erzuru: amigo mío, el villarato es una fábula como las de Esopo y Samaniego. (Con buen argumento, eso sí). Respecto a tu punto 3 del post 66, entonces el Madrid estaba en Champions. El día del Bilbao estaba fuera de Champions y, si perdía, fuera de la Liga. De ahí mi mosqueo con el Real Muñiz. Respecto a la mano de Messi, pse, hay otra de Van Nilstelroy (la mano de "listos") en la jornada anterior. De todas maneras, tranquilo, si el Madrid gana la liga, no será por un arbitraje. Simplemente será porque con la plantilla que tiene, jugar un partidito por semana iguala la posible desventaja de calidad que tiene con la del Barça. Sólo por eso le doy alguna opción al Madrid. ojalanci: sí, ya sé ... te refieres a la última jugada en la que Márquez despeja claramente el balón. Aún me acuerdo del comentarista de Telecinco viendo la jugada .. es penalty, es penalty ... y cuando ve la jugada, dice (muy a su pesar) ... es verdad toca el balón. Tú ni con repeticiones :):):)

73 sabbath9, día

Y gracias a todos, de nuevo.

74 flintoff, día

Erzuru, con respecto al villarato. En primer lugar estoy de acuerdo con la mayoría de tus puntos, los árbitros son malos y al Barça le han beneficiado (yo añadiría que también al Madrid y a cualquier equipo grande) pero tampoco vamos a ir partido a partido mirando todos los errores de la liga porque no tiene mucho sentido. Pero me sorprende la afirmación "el villarato ha existido, existe y existirá y aprendido de sus errores", me recuerda mucho a lo del equipo de Franco que lanzan los culés. Me parece un contrasentido que le digas a los culés que lo de Franco es un invento y luego estés tan convencido de lo del Villarato. Por mi parte no niego que en algún momento puntual puede haber algo raro, al fín y al cabo, los árbitros son humanos y caen en la tentación, pero me niego a creer en una conspiración, entre otras cosas porque no creo que los implicados fuesen capaces de tener la boca cerrada.

75 erzuru, día

Culé1899: yo por contra creo que los árbitros, en España, tienen los mismos erroes humanos que los Reyes Magos cuando les pido que me toque la primitiva y oye...que no hay manera. Después de la desilusión, pienso que ha sido solo un error humano. Ya te epxliqué que la mano de Van Nistelrooy en nada se parece a la de Messi, porque el Madrid acabó ganando aquel partido 3-1. Amigo, tienes un memoria muy voluble para lo que te interesa. No te entiendo, si de lo que se trata es de darle emoción a la liga...¿qué cojones tendrá qué ver que el Madrid esté o deje de estar en champions?. Aún así, te estás liando y nos estás liando a los demás...¿existe el villarato o no existe?, si hay que darle emoción a la liga ¿de quién parte la orden de beneficiar al Madrid? ¿de Pepe Plaza? ¿de Franco?...¿o lo hizo Muñiz en su nombre propio porque tiene entradas para el Madrid-Barça y las quiere colocar en la reventa?. ¿La retahila de errores de Muñiz si te mosquea y no te mosquea los favoreces seguidos uno detrás de otro a tu querido club?...no sé chico, en serio, necesitas un descanso....y aclarar ideas. Un saludo.

76 Iago, día

Antes de nada resaltar el escrito de Apolo:simplemente maravilloso y mandar un fuerte abrazo y ánimos a sabbath. @ erzuru, hirvalui, percival y algún otro más. Llevo desde el día siguiente del liverpool leyendo el blog pero sin escribir ningún comentario, comentaba alguien en su comentario de ayer por la tarde lo sano que estaba siendo el foro, no habiendo ningún debate estéril ni forofo propiciado por quien todos sabemos, alguien que es un memo, mentiroso, alguien que ha venido a este blog a enturbiar el buen rollo y la camaradería que antes existía. Propongo desde mi humilde opinión boicotear todos sus post, ignorarlo, que siga con sus sendeces, con sus mentiras, con su mínimo cerebro absorbido por el spork. Sabéis de sobra que no tenemos nada que discutir ni nada que ganar con semejante individuo. Seguiré en otro momento; hacedlo por el bien del blog. Pd: Eres un mentiroso, cínico, mentecato, etc etc no sigo porque no me publican el post; y por cierto le toca la cara y es tarjeta roja toda la vida, imbecil.

77 ElMalign, día

Erzuru, Jaritos y Sabbath9 gracias por las recomendaciones (apuntadas están) . Ya os contaré. Culé ha escrito: "Incluso en el peor supuesto (que además no creo) que el Barça quedara segundo en liga, finalista Copa y eliminado en cuartos de Champions sería mucho mejor temporada que otro equipo que ha sido eliminado (con ridículo incluído) en dieciseisavos de Copa por un 2ª B, eliminado en octavos de Champions (con chorreo incluido) y que ganaría la Liga única y exclusivamente por jugar un partidito por semana." Objetivamente hablando, si un equipo gana un campeonato consideramos que es el mejor, da igual lo bien y bonito que haya jugado el segundo. Siguiendo este razonamiento si el Madrid gana la liga querría decir que ha sido mejor que todos los demas, incluido el Barca. Siguiendo con la objetividad: quedar eliminado en cuartos o en octavos de la Champión, no difiere demasiado (excepción hecha de chorreos recibidos), por lo que el Barca y el Madrid habrían pasado con bastante pena por este campeonato, y ambas aficiones pasarían página. Respecto a la copa...perderla contra el Athletic sería una humillación para el mejor Barca de la historia, da igual como pierda.Casi tanta como perder con un 2ªB (categoría a la cual debería pertenecer hace tiempo el Bilbao si no fuera por la ayudas que ha recibido). Por lo tanto si lo que tu indicas ocurriese (cosa bastante improbable), querría decir que el Barca no tenía capacidad para los 3 campeonatos, y por tanto no se le podría aplicar lo de "más que un club", ni lo de mejor Barca de la historia. Voy a hacer la quiniela: Campeón Copa: Barca Campeón Liga : Barca en la última jornada y gracias a una decisión arbitral polémica. Campeón Champion: Liverpool. Barca eliminado por este mismo en semifinales.

78 alber130, día

No sé si es cuestión de que cada vez me hago más mayor pero el tema de los árbitros me aburre bastante, por no decir muchísimo. Lo encuentro una discusión absolutamente estéril, en la que jamás nadie convence a nadie y la que no sólo se invierten energías que desestabilizan el sistema nervioso sino que suele conllevar acaloramientos que terminan provocando enemistades eternas cuando insultos y frases hirientes que no hacen ningún bien a nadie y de las a la larga todo el mundo se acaba arrepintiendo. Me ocurre lo mismo en la liga de veteranos en la que juego. Si los árbitros de primera son malos, ni os cuento los que nos pitan a nosotros. Pero eso es así, no se puede cambiar, lo mejor es asumirlo y disfrutar del juego lo máximo que uno pueda olvídandose del árbitro. Muchos no piensan así, y en más de una ocasión tiene uno que pasar vergüenza ajena por cómo se comporta algún compañero y por las cosas que le dice al árbitro. Y es un consejo que os doy a todos, pasad de los árbitros, dejémosle el tema a los que tienen que rellenar páginas de periodico porque no tienen otra cosa más interesante que contarnos o a los que clubs que tienen que contaminar sus páginas web para justificarse ante sus aficionados y así distraer la atención. Cambiando de tema. No entiendo la nueva reglamentación. Seguro que tiene sus ventajas pero creo que así no se premia el piloto más regular, que creo que tiene que ser uno de los objetivos de toda competición de larga duración. Si lo que se quiere es premiar más al que gane, que se le den más puntos, pero que sea el campeón el que más victorias consiga aunque en el resto de carreras se haya dedicado a estampar el coche contra los árcenes no parece muy lógico a primera vista. Aún así, vamos a esperar a ver cómo discurre la temporada. Seguro que al final podremos analizar con mucho mejor criterio el impacto real de esta nueva medida.

79 ElMalign, día

Me voy de vacaciones y no pienso conectar el PC hasta mi vuelta, así que pasadlo bien y no os peleeís demasiado.

80 erzuru, día

Pues a mí también me aburre el tema de los árbitros. En este asunto hace tiempo llegué a una conclusión nada gratificantes y nada ha cambiado. Así que, al menos desde mi modesto punto de vista, seguir dandole vueltas a lo mismo es, efectivamente, muy aburrido. Coño, Alber130, pero después aparecen los culés y la cosa se pone divertida. Ahí tienes a nuestro amigo cule1899 y las volteretas que ha ido dando para terminar quejándose de un arbitraje. Ahora resulta que sí hay villarato. Muñiz salió el pasado sabado mediatizado a pitar un partido con el firme próposito de que la liga no se muriera. La concioncilla ha sido repetida por varios aguerridos gudaris. Pero la cosa no acaba aqui, dado que si el domingo el Barça es beneficiado nuevamente, nuestro amigo, dará una voltereta más y nos dirá que es solo un error humano. La pregunta a todas estas idas y venidas, vuelcos y volvetereas es muy sencilla: ¿qué le impiede a un señor que da instrucciones a un árbitro para que gane un equipo y la liga no se muera, dar instrucciones parecidas para que gane la liga el equipo que él quiera?, no sé...estoy esperando una nueva voltereta de nuestro amigo culé, a ver si nos aclara el enigma. Aunque es muy posible que todo se resuelva con la aparición de Franco, Pepe Plaza o Guruceta. Y francamente, estoy intrigado. Hala pues, un saludo.

81 daperfer, día

Comn respecto a la nueva reglamentación de la fórmula 1, la voy a calificar, por ahora de estrafalaria y también me gustaría hacer algunas consideraciones consideraciones. (Estilo César Vidal) 1.Nos vamos a divertir. Se acabó eso de ver las últimas 20 vueltas reduciendo revoluciones, ya que al segundo sólo le vale pillar al primero, así arda el coche o se estrelle contra el muro. Ahora si que el segundo es el primero de los perdedores. 2.La calificación va ser a cara de perro. Si antes ya era importante la Pole, ahora me parece casi cuestión de vida o muerte, sobre todo en algunos circuitos que es imposible adelantar. (Mónaco, Hungría) 3.Va a ser innevitable que haya órdenes de equipo. En todos los equipos habrá un piloto número 1 y piloto número dos, no se puede repartir nada el bacalao. Esto promete emociones fuertes en Ferrari sobre todo, pero también mencionaría a BMW. En algún equipo acaban a palos. 4.Como llueva en muchas carreras, el tío del desguace de la F1 va a pasar a Bill Gates entre los tíos más ricos del Mundo. 5.Raikkonen favorito. Irregular y borrachuzo,pero muy rápido. 6.Creo que a Fernando ni le va ni le viene. Los dos mundiales que ganó también los hubiera ganado con esta puntuación. 7. Vamos a ver adelantamientos casi suicidas, aquí hay que ganar posiciones como sea para acercarse al primero. Y como sea es como sea. 8.Si lo de Brawn Gp es legal, ninguna de mis apreciaciones es válida. Button o Barrichelo campeones en Julio. Por cierto Iago, no estoy para nada de acuerdo en tus apreciaciones,aquí que escriba el que quiera y de lo que quiera. Siempre que no haya descalificaciones personales. Y te lo dice uno del Madrid. Yo por lo menos entro en el blog a pasar un rato agradable y nadie me lo va a amargar, ni madridistas, ni culés, ni atléticos ni aficionados del Spartak Villafranquina.

82 Gobo, día

Pues a mi lo de Culé me parece muy edificante, al menos para aprender un poco más acerca del aficionado barcelonista medio que pulula por ahi. Fijemonos por ejemplo en un detalle de uno de sus escritos anteriores: Despues de poner a Casillas poco menos que de criminal (tramposo, embustero, mentiroso, falaz...) pues claro, se le recuerda la mano de Messi, y he aqui que suelta la perlita: "Respecto a la mano de Messi, pse, hay otra de Van Nilstelroy (la mano de "listos") en la jornada anterior." Me encanta ese "pse" porque es el que le da el toque sin importancia a la cosa. La diferencia es que yo como madridista reconozco la mano de VN, o la de Raul contra el Leeds, pero no me da por decir "pse, tambien lo hizo Maradona, y en un Mundial". No, lo que es, es. Ahora si, no le cuentes nada de las "caidas" de Iniesta, de los entradones bestiales de Touré, de las ost.ias que reparte dia si y dia tambien Alves, porque para eso siempre hay una explicación. Si hasta tiene ya la excusa por si el Barça, cosa improbable, no gana nada. Eso es previsión. Pues nada machote, sigue asi. No contarás verdades, pero sin duda desarrollas una imaginación prodigiosa. Como bien dijo Erzuru, esperamos con ansias la próxima voltereta...

83 sabbath9, día

Espero que El Malign no haya apuntado realmente mis recomendaciones gastronómicas, que obviamente eran una broma...Si pregunta al lado del Pizjuán por "Casa Navarro, especialistas en codillo", igual le corren a gorrazos...

84 Osiris, día

A mi ya me olía raro.... Bueno, pongo lo siguiente para que nos entretengamos un poquillo: EL EMPRESARIO NECESITA ALCANZAR LA PRESIDENCIA DEL MADRID PARA CONQUISTAR ASIA CON ACS El cuento chino de Florentino El objetivo no es la presidencia del Real Madrid en sí. Eso es sólo el dorado instrumento, que permitirá a Florentino Pérez hacer las Américas en China. No es lo mismo presentarse en Pekín como uno más de las decenas de miles de empresarios occidentales obsesionados por hacer negocio, que presentarse con el marchamo del mejor club de fútbol del mundo estampado en la frente, como relatamos en este reportaje de investigación. http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/03/18/florentino-real-madrid-china-acs-iberdro-8987

85 Pedrinho, día

Osiris, a mi lo que me huele raro es que un medio de información utilice el "Paint" para hacer un fotomontaje como el de Florentino, el escudo del Madrid y la bandera de China. ;) ¡Qué calidad!

86 percival, día

Fefé y Villar Mir. Negocios en el palco, negocios de ladrillo. El mismo pescado podrido de antes. Pongamos la información en cuarentena y esperemos a los hechos antes de las especulaciones. Por ejemplo, las críticas de Valdano a Huntelaar incluso cuando Huntelaar lo está haciendo potablemente. Creo que la polémica/queja por la mano de Van Nistelrooy de hace dos años no viene dada por el gol, puesto que admite poca discusión que el Real Madrid hubiera ganado ese partido de todas maneras. La controversia se fundamenta en que la infracción era merecedora de tarjeta amarilla y esa tarjeta acarreaba sanción para Van Nistelrooy de cara al partido contra el Zaragoza. Van Nistelrooy metió dos goles en Zaragoza, decisivos para la consecución del campeonato. Ahora bien, para sostener esta teoría hay que dar por hecho que 1-árbitro y/o asistente vieron la mano del holandés y decidieron pasarla por alto. 2. El árbitro sabía que VN estaba apercibido y adivinaba que metería dos goles en Zaragoza. También conviene dejar claro que con VN sancionado el Madrid no hubiera jugado con diez en Zaragoza y sí alineado a otro delantero (¿Higuaín, Reyes?). Y recordar que VN se lesionó en el último partido cuando el Mallorca ganaba 0-1. Ello no impidió al Madrid cascar tres goles. Sin VN. Culé ya avisa: en el caso de que el Madrid gane la liga (muy improbable me parece), no tendrá mérito. No tiene mérito por ejemplo la racha actual de victorias más un empate. Lo de siempre. Yo creo que algún año de alguna década el Madrid ganará un título meritoriamente sin que le haya sido regalado por los rivales o la suerte. Y alguna temporada de alguna década tendrá la fortuna de contar en su plantilla con algún jugador de nivel, tan digno de resaltar como los que juegan en el equipazo rival. Tengo fe.

87 flintoff, día

Sabbath, no habrá problema mientras no busque el restaurante el sábado a las 22 horas que es cuando juega el Sevilla en el Pizjuán.

88 Osiris, día

Pedrinho Lo que me olía mal era la recomendación gastronómica de sabbath :) Aunque hablando de olores, se sabe que mientras que el porcino apesta hasta que lo convierten en jamón, el cemento huele maravillosamente.

89 cule1899, día

Iago76: Bah, sin comentarios... No vale la pena. ElMalign77: ya firmo ahora mismo tu quiniela :):):). Eso sí, yo no he hablado en ningún momento del mejor Barça de la historia. Para eso tendría que ganar los 3 títulos, y todavía no lo veo como un equipo suficientemente hecho para ganar la Champions (ojalá me equivoque). erzuru: el domingo, después del partido, comentaremos lo que haya visto del ínclito Mijatovic-Muñiz. Pero cuidado ... hay una diferencia entre tu y yo en el tema arbitral: tú defiendes un Villarato pasado, presente y futuro. Yo simplemente digo que el sábado pasado (un solo partido) vi un arbitraje para poner al Madrid en la liga, justo después de la eliminación/humillación europea del Madrid. El domingo te diré si con el sábado pasado fue suficiente (como creo) o si el tema va a más ... Gobo: si conmigo quieres ver cómo es el aficionado barcelonista medio, ... pues fíjate en otro culé, que yo soy bastante raro :):):). Con respecto a las caídas de Iniesta, son penalties catedralicios todos. Con respecto al tema de Yaya Touré ... supongo que te refieres a la lesión de Mathuzalem ... (la única entrada fuerte que ha hecho). Debía ser expulsado y sancionado, aunque para tu información (y sin que sirva de excusa, ojo) se ve que habían coincidido en la liga (creo) rusa y Mathuzalem le había pegado un viaje a Toure importante. Alves ... otro teatrero (como Casillas) y bastante guarrete, aunque salvo la entrada del día del Racing (a mi entender involuntaria porque despeja claramente el balón primero) no recuerdo ninguna otra entrada con mala intención. Y lo de las excusas de si el Barça no gana nada ... Pues es una posibilidad, como que gane los 3 títulos. Supongo que al final ganará Liga y Copa ... pero veremos.

90 cule1899, día

percival: así me gusta, que tengas fe :):):) ¿Has visto que güay el argumento? Si ganamos, somos la monda. Y si gana el Madrid la liga, es porque sólo juega un partidito :):):) Lo he aprendido aquí... Si el Madrid gana la Liga, es a pesar del Villarato (con lo cual, más grande es la victoria) y si la pierda, hombre, con el Villarato en contra ... :):):) Jejejejeje.

91 hirvalui, día

Que pida disculpas el trollero por mentir.