Menú

Del salto del ángel de Adriano a las esposas de Piqué

David Sánchez, que es más culé que Joan Gamper, me dijo después del 1-3 de Copa que sí había algo que podía achacársele al Real Madrid: que hubiera levantado el pie del acelerador pudiendo haberle hecho más sangre al Barcelona. Como ejemplo contrario me puso el 2-6 del Bernabéu y me recordó que, cuando el árbitro pitó el final del partido, hubo jugadores culés que se enfadaron mucho porque aquel día veían al alcance de la mano hacerle 7, 8 ó 9 goles al eterno rival. Y es cierto que, con el 0-3 en el marcador, yo también pensé en esa posibilidad y, viendo rendido y roto al equipo de Roura, pensé que el partido podía acabar fácilmente con una manita histórica al Barça y en su casa. No lo sé. Puede que, ya con el 0-2, Mourinho se pusiera a diseñar el partido de Old Trafford. Quizás hubo jugadores que se relajaron instintivamente al verse con la final en el saco.

Los jugadores del Barça querían más el día del 2-6 porque, cuatro Copas de Europa después y recibidos ya todos los elogios universales habidos y por haber, para ellos continúa siendo prioritario hacerle pupa al Madrid, cuestión ésta que a mi modo de ver esconde aún hoy un tremendo complejo de inferioridad con respecto al equipo blanco. Únicamente bajo ese prisma podemos tratar de explicar la iracunda reacción de Spectra tras la jugada entre Ramos y Adriano en el último minuto del encuentro que acabó en clarísimo piscinazo del futbolista barcelonista. El vigente líder de la Liga llegaba con 16 puntos de ventaja (¡16!) al estadio Santiago Bernabéu y se fue "sólo" con 13, una ventaja que, con otros 36 puntos por disputarse, cualquier observador objetivo definiría como cómoda.

Pero ellos querían más, 20, 30 ó 40 puntos, a poder ser 50 ó 60, y las salidas de tono de Valdés, saliendo a toda pastilla de su portería para llamar sinvergüenza al colegiado, o de Piqué, haciendo el gesto de las esposas, explican mejor que cualquier otra cosa lo que pretendo explicar. De todos es sabido que tanto a Xavi como a mí no nos gusta hablar de los arbitrajes. Xavi y yo lo consideramos vulgar, de equipo pequeño. Por eso hoy yo no voy a hablar del arbitraje como hace Xavi y no voy a decir que al Barcelona le han regalado este año al menos 8 puntos y tampoco voy a decir que al Real Madrid le hayan birlado otros 10. Como no pienso decir nada de eso tampoco se me pasaría por la imaginación decir que, con los 8 menos del Barcelona y los 10 más del Real Madrid, es bastante probable que el equipo de Mourinho fuera a estas alturas líder de la Primera División. Pero ni Xavi ni yo queremos remover viejas historias, ¿a que no?... ¿Y qué hacemos ahora con las esposas?

Herramientas

257
comentarios
1 pezuco, día

Pole?

2 campions, día

FN Me puse el avatar de xavi como reacción a la simplificación que supone atribuirle todos los males del equipo. Es obvio que está para el arrastre, y Cesc, y Puyol y Alves...Y Messi. Y porque también me gusta tocarle los webs a cule, a ver si te crees que eres el único xDxD.

3 mrsambo, día

Nominadas al Oscar. LA VIDA DE PI (2012) Ang Lee. 1ª Parte. La joya visual de Ang Lee, reflexiones sobre la fe. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-la-vida-de-pi-2012-parte-12.html La entrada más currada del blog para la 85ª Edición de los Oscar, con el PODCAST incluido. Todos los RESULTADOS y GANADORAS de la edición de este año y el análisis más exhaustivo de las 9 cintas candidatas a mejor película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/85-edicion-de-la-gala-de-los-oscars.html

4 angell, día

¡Impecable, D. Juanma! Ironía fina para empezar la mañana. ¡Salut, y força al teclado!

5 pezuco, día

Oleeeeee y oleeeeeee, esta pole como siempre dedicada a la encantadora Lunalia, al gran Miki (no nos castigues con pronósticos para mañana porfa) y en esta ocasión para el gran Mou, artífice del hundimiento del Farçanic. Hala Madrid y LQDM. P.D. Los madridistas nunca le estaremos suficientemente agradecidos (los que vamos sin disfraz al menos).

6 angell, día

Y además, mañana, buen tiempo en Manchester a la hora del partido. Sin nubes, viento del sur, y 8ºC. http://www.eltiempo.es/manchester.html Los hados están de vuestra parte: aprovechadlo.

7 celemin1, día

Pues yo estoy con Juanma respecto al tema doping. Me parece lamentable que haya gente que lance acusaciones totalmente gratuitas sin prueba alguna. Y es que además, estamos hablando de hechos delictivos. Hay algunos que lo hacen directamente y otros, los peores, dicen que ellos solo se preguntan y que eres tú el que lo estás interpretando. Con un par!. Esto es como la historia que contaba Gila sobre Jack el destripador cuando decía ¡Alguien ha matado a alguien!. Y sobre Casillas, oigan, que digo yo que si opinamos que MOU es el mejor (cosa de la que no tengo la menor duda) por qué será que le ha mantenido como titular estos tres años. Es decir, que fichamos a lo mejorcito que hay por el mundo y nos quedamos con este portero? Mi no entender. Y respecto al martes, que nervios. No las tengo todas conmigo. Solo espero que Ramos esté tranquilito y no haga ninguna tontería y que los demás sigan con la línea mostrada ante el Barca.

8 erzuru, día

Dielean, del hilo anterior. En el C hay jugadores muy potables y, además, juegan a otra cosa. Ayer perdieron 1-2 de manera inexplicable. Bueno sí, hay una explicación, jugaron casi media hora con 9 jugadores. La primera expulsión de descojonarse. Supongo que eso también es hacer cantera para que se vayan acostumbrando. A mí me gustan especialmente el tal Burgui, un centrocampista juvenil que se llama Medrán, Dani Ramírez y sobre todos ellos Raúl de Tomás, aunque creo que tiene ficha con el Castilla. Hay otro chico, que se llama Belima, que apunta, pero no para de lesionarse. Pero da igual porque entre unas cosas y otras, no hay manera de que te salga uno para el primer equipo. A unos se les viene la tontuna por lo buenísimos que son y ni tienen paciencia ni ganas de tenerla para aprender. A otros, caso de José Rodríguez, se les cruza por el camino un encantandor de serpientes. A otros le puede la presión. Qué sé yo. El ejemplo palmario, es el tal Sarabia. Iba para figurón. Él ya estaba preparado para jugar en primera división. Y ahí lo tenemos en el Getafe, viendo partidos desde el banquillo. Y es que yo creo que a muchos de estos les falta un hervor. Hasta en eso, Varane ha dado un ejemplo. Si tienes talento y un buen entrenador, es cuestión de tiempo y de paciencia.

9 ayer, día

Pezu en todo lo alto. Felicidades. No botas como con un tanto blanco pero casi. De ayer: A lo mejor me falta algún otro cruce de mensajes que haya sido borrado, pero no sé si entiendo bien la siguiente afirmación del dueño: "Ya he dicho que si por mí fuera no se admitirían comentarios, pero... donde manda patrón no manda marinero." ¿Quiere decir JMR que: i) preferiría que EPRV no tuviera comentarios, que no fuera interactivo, vaya, y ii) que sus superiores de LD le impiden tomar esta medida? El inciso ii) me cuesta creerlo y, de ser cierto, me decepcionaría que LD impusiera semejantes ataduras a sus mejores profesionales. El inciso i) es compatible con lo ya declarado en otra ocasión por el dueño acerca de que los comentarios no le aportaban absolutamente nada. Yo no soy periodista y no puedo juzgarlo con autoridad ni remotamente suficiente, pero me extraña mucho que 400 comentarios a un hilo en 24 horas, como ha sucedido no pocas veces, no aporten nada al dueño del blo y autor del hilo. Cuántos quisieran, incluso colegas de LD, es lo que me dice el sentido común. Capiiiiii: entiendo lo que dices de que un blo no interactivo no es un blo, pero la frase del dueño ahí está. ¿Cómo podemos tener dudas para mañana teniendo en nuestras filas al mejor del mundo y del momento, a Cristiano, ese a quien hasta Martínez llama en el Plus, rendido a la evidencia, el máquina?

10 pailan, día

Buenos días. ¿Parece que se están acabando los dodotis otra vez? Si alguno anda necesitado, en Manhattan todavía existe suministro. Los partidos hay que jugarlos. No os rindáis.

11 Keyser_S, día

De verdad que lo que más gracia me hace de la culerada es que piensan realmente que los persiguen. En sus análisis cuando dicen que les han beneficiado son cosas de la malvada y corrupta prensa cavernaria. El penalty a Ozil en la ida era un piscinazo tras sentuir contacto, ahora lo que cuenta es el contacto. Da igual, un 99% de culés piensan que no han sido jamás favorecidos, incluso Obrevo les perjudicó por expulsar injustamente a Abidal...La histeria y el victimismo no los habandonará jamás.

12 erzuru, día

Pues a lo mejor Mourinho, porque es el mejor, le quitó la titularidad a D. Casillas porque tenía fundados motivos para hacerlo. A lo mejor le dio la titularidad a Adán porque pensaba que estaba mejor. A lo mejor, viendo que la presión le pudo, volvió a lo malo conocido. Digo yo. O puede ser que lo sentara porque, según juicios expertísimos cercanos a la corriente segurolada, le tenía inquina. Del dopaje, no tengo nada que decir. Yo no soy el dueño del garito. El que pone las normas es el dueño del garito. Solo recordar que Amstrong era un hacha, un as, un campeonísimo, un dios, un heroe, un deportista sin parangón. Y no digo na y lo digo to.

13 FN, día

campions Me imaginaba que iba por ahí la cosa. A mi tb me tocaba tocar los eggs por allí ayer... jajaja. Como le dije el otro día a un amigo barcelonista que tú conoces, Xavi ya es vuestro Baúl particular (ya desde el año pasado). O incluso peor, porque Xavi mediatiza todo el sistema de juego del Barsa. Lo bueno que tenéis es que por edad le podréis liquidar rápido, aunque este tío se va a agarrar a la titularidad con uñas y dientes, medrando lo que haga falta. Muy significativo cuando ganamos la euro12 un periodista le preguntó si iba a llegar al mundial14 y puso una cara de incredulidad y dijo "claro, claro, por supuesto". Ni dijo la típica frase de "si el seleccionador lo considera oportuno y tal...". Vamos, que ni con agua caliente. Además, su sustituto natural, Thiago, me está pareciendo un bluff o, al menos, mucho menos consistente de lo que se preveía. No se como tú lo ves que verás más partidos de tu equipo. Messi se recuperará lógicamente y Montoya es buen lateral, creo yo.

14 redondo5, día

Buenos días. Iba yo a hablar del Castilla y del C y erzuru se ha anticipado y ha venido a decir lo que, palabra más o menos, tenía pensado escribir. Insistir, pues, en que lo de este señor, Toril, es dificílmente entendible. El centro del campo ayer era totalmente irracional, con jugadores incapacitados para la creación, mínima organización del juego ofensivo y/o llegada al área contraria. Álex Fdez, jugador supravalorado donde los haya, si futuro en el primer equipo ni en ningún otro de mediano nivel. MOsquera, del que mejor no hablar y Casemiro, brasileño recientemente fichado y que fue el único que aplicó un mínimo de sentido al juego. Un Jesé que volvió a mostrar porqué no puede MOu siquiera plantearse darle minutos en el primer equipo y Óscar Plano, delantero muy justito. Por contra, el único jugador, JOsé rodríguez, con un mínimo de calidad y citerio para organizar, en el banquillo y sin jugar un solo minuto. Otros con calidad y fichados por empeño de Toril, como Jota, procedente del Celta, también, creo que ni convocado. 169, Dielean, el jugador del que hablas, del C, es Burgui (JOrge FRanco Burgui), fichado el pasado verano procedente del Diocesano, de Badajoz. Es juvenil pero le han subido al C. Es un jugador habilidoso, atrevido y desequilibrante; le he visto en varios partidos del C y, efectivamente, apunta maneras. De momento, está bien en el C. Por cierto, qué fácil es expulsar a jugadores del Madrid. Ayer vi por RealmadridTv el partido entre el C y el Getafe B; dos expulsiones a los nuestros acabaron con el partido. La primera expulsión fue de risa, convirtiendo una falta a favor por pisotón a un jugador del Madrid en falta en contra por simulación. De chiste. La segunda sí fue justa.

15 FN, día

Del doping, decir que en este garito el dueño ha vetado un artículo sobre el tratamiento con hormona del crecimiento de Messi. Artículo lleno de datos objetivos, como el propio hecho, reconocido por el propio jugador. Por eso no me queda claro si no se puede hablar de estas cosas porque no hay pruebas o porque el jefe no quiere (o no puede o no le dejan). En ambos casos es su potestad, pero me temo que se escuda en lo primero cuando es lo segundo. --- Por cierto, Juanma, en tu artículo, no entiendo eso de "después de 4 copas de europa". Serán 2 o acaso 3, aunque entre la 2ª y la 3ª, hubo cambio de ciclo. RECTIFÍQUESE.

16 redondo5, día

Y sí, veo jugadores de más futuro en el C y en el juvenil A que en el Castilla. Me gustan Joel, lateral derecho que sube con criterio y defiende bien. Derik , un central siempre bien colocado y contundente. Álvaro Medrán, otro juvenil, con criterio organizador y calidad, el tal Burgui ya mencionado y, especialmente, Raúl de Tomás, que ayer no jugó por lesión pero que tiene calidad y, sobre todo, precisión y puntería en el remate. a éste le pueden a veces las maneras y el carácter, pero tiene cualidades de sobra si sigue progresando.

17 Keyser_S, día

La última de Diego Towers. Cuando Cristiano abrazó a Mourinho en su gol contra el Levante, fue por una ocurrencia de este que se interpuso entre Cris y Rui Faria, auténtico receptor natural del abrazo. De verdad, lo de este hombre es de frenopático.

18 antnikov, día

Si quejarse de los árbitros se ha tratado aquí como madridismo, los jugadores del Barça han debido de volverse locos convirtiéndose en fervientes madridistas.

19 Arrianlu, día

Keyser acaba de incorporar una nueva aportación al juanmañol: Sentuir: mezcla de "sentir" e "intuir": dícese del sexto sentido adquirido en La Masía por los furgolistas de la farça cada vez que se les acerca un contrario, en preparación del inminente piscinazo. Desarrollado preferentemente en el área contraria. :)

20 angell, día

#15 FN Relájate, que te veo muy nervioso. http://www.sport.es/es/noticias/champions/las-copas-europa-del-barca-2206556 Abrazote.

21 celemin1, día

Impresionante documento: "Mou le quito la titularidad a Casillas". Toda una temporada? La mitad al menos? 20 partidos? Quizás 10? Venga, 5?. No, menos: jajajajajaja. Que le pudo la presión? A los mejores y MOU lo es, ni de coña cedería por presión en este tema. Si asi fuera, entonces sería un mediocre entrenador y no es lo que está demostrando. Pero que tiene quer ver lo de Amstrong con lo que estamos comentando? Ciertamente eres una auténtico monstruo. Tu estás llevando al Barca a los tribunales? Das tu nombre y apellidos con la denuncia? No haces nada de eso. Simplemente dejas caer la duda. Muy valiente lo tuyo, si señor. Y ya que me recomendaste ajustar mi televisión, ahora hasta me atrevo yo a darte un consejito sensei. Con los nombre propios usamos "Don" y con los apellidos "señor".

22 FN, día

Del Castilla, profundizando en el tema: - En agosto, se baja a Omar al C y se sube a José al B. Se mantiene a Mosquera, que hizo buena labor en el ascenso pero que ya tiene 24 años y es obvio que nunca jugará en el RM. Cuando Mou está encantado con José, Toril le deja en el banquillo. - Se repesca a Mateos con 25 años, siendo un jugador muy justito y entre él e Ivan, otro de 24 justito, tapando a Derick, titular con la sub20. - Se va Joselu y Morata pasa al primer equipo y, ante eso, en vez de fichar a un DC o subir a uno del C (De Tomás o Sobrino), se ficha a 2 ó 3 medias puntas (Quini, Borja, Jota) sin saber exactamente con que objetivo ni con qué perfil, - de tal manera que pasamos a Jesé (gran jugador y que sí que puede jugar en el RM) a jugar de falso DC, figura que no existe en el esquema del primer equipo y que tanto Mou como Karanka ya lo han dicho. - En muchos partidos usa un 4-3-3 sacando de su sitio a Alex Fdez, de 20 años, internacional en todas la categorías. No se si es jugador para el RM, pero lo que está claro es que se le está despistando y todo por mantener a Mosquera (¿mismo representante que Toril?). Tenemos 3 medios centros buenos/jóvenes/meritorios (más otro más ahora con Casemiro) como son José, Alex y Omar y el único insustituible es Mosquera... que me lo expliquen. - En el C hay un tío con una hechuras tremendas como Noblejas(18) de LI y tb es tapado por Casado de 23 (no es mal jugador) y de suplente un tal Ríos de la misma edad y que vino hace un año del Málaga? Y así podríamos continuar... Y el que hace daño a la cantera es Mou... cuando es el único que respeta a la cantera y a los canteranos de verdad. Y en el Marca postulándole como primer entrenador a Toril. Incluso el nuevo jefe de Juanma, Paquito13M, tb. Y los piperos detrás de los flautistas de Hammelin... De verdad es que me meo toa...

23 FN, día

angell Ya se que el Barsa tiene 4, pero en el artículo de Juanma he entendido que se refería a las últimas dos, las que han elevado al Barsa a la excelencia y a la admiración general y tal y tal... En su argumentario, la de cruyff no pinta nada y la de Rijkarrd, tres cuartos. Al menos, así lo veo yo. Un abrazo (tranquilo, no seré como los culés que hacen desaparecer 6 copas de europa de nuestras vitrinas sin pudor, jajaja)

24 erzuru, día

Pero no se me enfade usted, garrulete. No le voy a explicar porqué utilizo el D. porque tendría que explicarle cierto sentido de la ironía y del sarcasmo que, usted, acostumbrado a ver programas del corazón, no sabría interpretar. Segunda cuestión, le aclaro, que con el tema de la presión me estoy refiriendo a Adán, no a Mourinho. Dele una vuelta y lo verá. Eso le ocurre por ver programas del corazón. Le vuelvo a repetir D. Celemín1, que yo no insinuo nada, yo expongo las cosas que me llaman la atención. Y de ahí que cualquiera saque las conclusiones que quiera. Usted, por ejemplo, ha leído algo de la presión y me ha endiñado mi intención a Mourinho, cuando yo me estaba refiriendo a Adán. Es decir, ha interpretado lo que a usted le ha dado la gana, cuando yo quería decir otra cosa. Tal vez le pase eso, por perder el tiempo viendo programas del corazón, garrulete. Hay que leer más y ver menos televisión. Si usted no sabe a cuento de qué viene lo de Amstrong, tampoco se lo voy a explicar. Aquí se viene aprendido, leído y argumentado. Tampoco soy de rectificar la ortografía, ni la gramática, ni las expresiones que utilizan los demás. Doy por supuesto que todos cometemos errores. Ahora bien, cuando se me viene un garrulete, a darme clase de no sé qué, entonces...ancha es Castilla. Así que antes de dar lecciones de nada a nadie, revise los símbolos de interrogación y utilice el acento diacrítico, gañán.

25 celemin1, día

Muchas gracias por sus insultos. No esperaba menos de usted. Supongo que es lo que suele hacer la gente inteligente y preparada. Y por supuesto, muy agudo con los del programa del corazón. Ya sabes aquello de "dime de lo que presumes y....". Y por supuesto que es usted un auténtico valiente. Lo está haciendo como se debe a hacer: Con su nombrecito y apellidos, con su DNI por delante y diciéndolo directamente. Si señor. Por cierto, no me ha contestado a por qué MOU no ha querido fichar a ningún portero estos años. O por qué no le ha dejado más tiempo en el banquillo. Ha visto como se puede contestar sin recurrir al insulto? Bueno, a los mas listos, inteligentes, guapos y altos como usted se les perdona todo eso y mas

26 angell, día

Lo de Gila de "alguien ha matado a alguien" no se refiere, obviamente, a Jack el Destripador. Es un número de cuando llevaba en todas sus actuaciones camisa roja (con Franco agonizante; antes no se atrevió), se denomina "mi vida", y se refiere a una conversación en un pasillo de su casa. Nada que ver con Jack, ni con Jardiel (al que Gila plagia descaradamente) ni, por supuesto, con Tono o Mihura. Efectivamente, hay que venir leído de casa.

27 Weiss, día

Mi opinión sobre el tema doping es que van todos metidos hasta las cejas. Yo un día, antes de un torneillo de 24 horas de fútbol siete, me bebí un red bull y 20 ml de guaraná y jugué tres partidos seguidos como una put.a moto. Con dos estimulantes baratos ya puedes incrementar tu rendimiento de forma espectacular. Y viendo los precedentes de otros deportes me extrañaría algo brutal que los jugadores de fútbol de elite, habida cuenta de los escasos y pobres controles que pasan (solo de orina, véase los artículos de Ruben Uría al respecto) no llevaran más ayudas de las permitidas. Si no se pueden expresar este tipo de sospechas en este blog, porque entiendo que se trata de un tema peliagudo y constitutivo de delito, pues no lo haré más. Pero la mía solo es una opinión indocumentada basada en mi simple percepción como aficionado. Solo soy un paleto anónimo que escribe en un blog, no creo que eso pueda ofender a nadie.

28 celemin1, día

Dicho esto, ahora si paso de seguir discutiendo con personas que insultan tan gratuitamente.

29 pepemore, día

Ya lo dijo Xavi " Son la hosti tu. No saben perdre." así es. http://youtu.be/6kwouadazkI

30 celemin1, día

26 Para el seguidor del sensei http://www.youtube.com/watch?v=-N9KnL224j4 Ciertamente, hay que venir leido de casa

31 erzuru, día

Oiga usted, amigo, que usted me comparó con "personajillos de esos que salen en los programas del corazón". De ahí de deduje que si usted me compara con esos "personajillos" es porque usted los ve. Allá usted señor mío, por mí como si se quiere pasar lo noche entera viendo las teletiendas. Entenderá usted que esas comparaciones son desagradables y claramente peyorativas. Viendo que sus argumentos caen en descalificar a otros, supuse que no le importaría a usted que le devolviera la carantoña con otra carantoña...muy light por cierto. Si me pusiera en plan susceptible, estoy seguro que tendría más motivos para enfadarme con lo de "personajillo de programa del corazón" que usted con lo de gañán. Pero vamos, como veo que le molesta, le voy a aclarar que si no está dispuesto a respertarme a mí, ni qué decir que yo a usted tampoco. Por cierto, usted me ha llamado "personajillo de programa del corazón" tirando de valientía, de DNI y diciéndomelo directamente a la cara. Es usted el paradigma de la coherencia D. Celemín1. Eso digo yo, también por cierto, ¿usted sabe a ciencia cierta que Mourinho no ha querido fichar otro portero? También sabe usted lo que piensa o deja de pensar Mourinho. No sé, amigo Celemín1, como a mí me dijo que veía cosas que no pasaban, lo mismo sus poderes paranormales le dan para meterse en la cabeza de Mourinho. Si fuera así, cuéntenos la alineación y díganos, ya de paso, si se va a ir o se va a quedar. Gracias por lo de alto, listo, guapo e inteligente. Listo e inteligente, pudieran considerarse sinónimos. Los adjetivos vienen muy a mano cuando uno quiere darle contundencia a la descripción de algo o de alguien. Hay por ahí diccionarios de adjetivos. Le aconsejo que antes de escribir algo desagradable sobre mí, le eche el ojo a uno de ellos. Ya verá lo que nos vamos a divertir. ¿Se da cuenta usted a dónde ha ido a parar, simplemente por decirme que había visto algo que no pasó...y que si pasó? Siempre me tocan a mí.

32 Caustico, día

#26 La verdad, no tengo mucha idea de dónde viene lo de Gila, porque no es que conozco mucho de su trayectoria. Pero esa frase que usted cita se la oí yo referida a Jack el Destripador. Lo que no sé es si será una de las múltiples adaptaciones de sus monólogos o qué. Saludos.

33 erzuru, día

¡Diga usted que sí, D. Celemín1! ¡Y no vuelva usted a discutir con los listos, altos, inteligente y guapos! ¡Así aprenderán! ¡Con dos cojones, D. Celemín1! Pd.- Y por lo bajini le digo: la proxima vez que quiera decirle a alguien que ha visto cosas que no han sucedido, asegúrese, de que, efectivamente, no ha sucedido. De nada, D. Celemín1. Vaya usted con Dios y con los programas del corazón.

34 HeltonLl, día

Soy el mejor, pero tambien defeco a cada tanto. A veces se llama guerra, a veces se llama Real Madrid. Dios

35 angell, día

Para todos: lo de Jack el Destripador de Gila es muy posterior. El numerito que me adjuntan es un plagio verbal del "los 38 asesinatos y medio del castillo de Hull" de Jardiel Poncela. Lamento que no haya documento filmado, pero así fue.

36 Morgoth, día

Jo con el Comité de Competición, se la cogen con papel de fumar con tal de no sancionar de manera severa a un far$ante. Al parecer Ramos "insultó" al árbitro cuando lo llamó "sinvergüenza" y por eso le cayeron 5 partidos. En cambio, Valdés dijo "no tienes vergüenza" (=sinvergüenza) y como eso no es considerado un insulto sólo le pueden caer tres partidos máximo. Para empezar, Valdés tiene toda la pinta que en realidad dijo cosas peores que ese "no tienes vergüenza", pero es que iba con toda la intención de sacudir al árbitro y tuvieron que sujetarlo. Tiene que ser muy triste falsificar un acta omitiendo los insultos vertidos sobre tu persona sólo para contentar al entramado nazi-catalufo que hay en la RFEF. Y luego está el tema de este tipo de sanciones. Independientemente de a quién se la apliquen. Resulta que unos patanes, con poca o nula profesionalidad, con desconocimiento total del juego que arbitran pueden chulear semana tras semana a profesionales y clubes que se juegan auténticos dinerales, y no se les puede casi ni dirigir la palabra. Que les zurzan.

37 cubano66, día

Buenas tardes. Segun tengo entendido,Perez Lasa no reflejo en el acta los peores insultos que Valdes le regalo.Por que?. Si a Pique se le perdona el gesto,que Mou se cosa la boca en señal de protesta.Veremos si son tan miserables y lo condenan.

38 HeltonLl, día

Espero que algun "salto del angel" Di Maria les apee del trofeo del que no pintan nada desde hace más de 10 años. Saludos.

39 josemp, día

ese gesto de Piqué al árbitro quizás sobraba. Debió mejor hacérselo a Guardiola que ordenó espiarle. Al menos en la final de la Copa de futbol no pasará esto. saludos “Ocurrió esto en el Fernando Buesa Arena” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

40 HeltonLl, día

Mejor central del mundo = Varane (Halamadrid) Mejor central del mundo = Ramos (Halamadrid) Mejor central del mundo = Pepe (Halamadrid) Mejor canterano del mundo = Morata (Halamadrid) Peor canterano del mundo = Jesse (Halamadrid B) Mejor entrenador del mundo = Moumou (Halamadrid) Peor entrenador del mundo = Toril (Halamadrid B) Delantero màs ràpido del mundo = Benzema 260 (Halamadrid) Delantero màs driblador del mundo (de juzgados) = Benzema 260 (Halamadri) Negro màs ràpido del mundo = Essien 180 (Halamadrid) Mejor equipo del mundo de los 70 = Ajax (junto con el Madrid) Mejor equipo del mundo de los 90 = Milan (junto con el Madrid) Mejor equipo del mundo actual = La seleccion española (junto con el Madrid)

41 celemin1, día

35 Esto es lo que usted ha escrito "Lo de Gila de "alguien ha matado a alguien" no se refiere, obviamente, a Jack el Destripador". Y al final pone la frase lapidaria de su sensei "Efectivamente, hay que venir leído de casa". No se preocupe, que esto le dará puntos para optar a una silla cercana a la de su sensei.

42 FN, día

morgoth Gracias por el dato. Ya sabemos. A partir de ahora nada de decir hijodep... hay que decir, tu mami es una p. --- erzuru Disiento en es de que "Siempre me tocan a mí"... y lo digo por motivos obvios. Paciencia, de cualquier forma... Un saludo

43 cubano66, día

Los futbolistas deben aprender.Si le dicen al arbitro hijo de pu.ta,se buscan un lio.A partir de ahora podran usar,eufemisticamente,el siguiente epiteto:hijo de trabajadora social para satisfacer deseos sexuales. Suena mas lindo y es la misma cosa.

44 HeltonLl, día

Sócrates, el futbolista: “Uno no juega para ganar. Juega para que no te olviden”.

45 FN, día

Helton38) Durísimas declaraciones, sin duda.

46 HeltonLl, día

"el Madrid deberia ir 5 puntos por encima del Barsa" Un gilip*llas

47 HeltonLl, día

El Real Madrid genera amnesia.Nadie recuerda nada relevante de su juego en 10 años

48 celemin1, día

Uy, que FN se pone celosón. Otro que progresa adecuadamente

49 Morgoth, día

Leo en El Mundo que Cerezo esta 100% seguro de que la final de Copa se juagrá en Madrid. Hasta ahí, bien, no tiene sentido hacer que las dos aficiones se desplacen a ninguna parte. Ahora bien, está empeñado en que se juegue en el Calderón. ¿Está fumao o qué? A ver si lo entiendo, tienes un estadio más grande (40000 asientos más aprox), con un terreno de juego más grande y (esto es mi opinión, pero vamos) muchísimo más bonito (y sí, el Bernabéu también es mejorable) y ¿te obsesionas con jugar en el Calderón? De verdad, hay cosas que yo no logro comprender a veces.

50 bg_rules, día

Del partido del sábado yo destacaría tres hechos especialmente significativos que apuntan hacia la misma conclusión: el reventón de la enorme mentira sobre la que se han construido los supuestamente irrefutables fundamentos de un equipo que ha sido una moda, sin perjuicio del indiscutible nivel que haya llegado a alcanzar realmente. En primer lugar, y como hecho más sobresaliente, el momento en el que el Barcelona consigue que la caricatura de sí mismo llegue a un nivel de farsa tan ridículo que se produce algo verdaderamente inaudito: que una gran parte de un estadio mande al unísono un mensaje cargado de sarcasmo, desprecio y cachondeo hacia el espectáculo esperpéntico que estaban dando con su tikitaka absurdo, mensaje que consistió en una serie de cómicos olés para una actuación grotesca. Aquello fue la más contundente manifestación de superioridad sobre la impostura que se pudiera haber uno imaginado, como una bomba atómica de desdén escupida a la cara de unos jugadores que, creyéndose sus propias mentiras, llegaban al ridículo más espantoso para ser pagados con el desprecio más absoluto. Uno de los mejores momentos que cualquier madridista haya podido disfrutar en el Bernabéu. 1/2

51 angell, día

#41 Le veo muy joven, joven. Inexperto, pendenciero, Xavi-hondo, p.i. correcto .... en fin, un dechado de virtudes. Créame que Gila cambió sus actuaciones, permanentemente, fusilando todo lo que se le ponía por delante. Y si no me cree, peor para usted. En cuanto al sensei (¡oiga, qué culturón asíatico!), escribe con sus propios criterios desde hace mucho, yo con los míos desde hace bastante, y no necesito silla. De hecho, no he interlocutado con él (ni él conmigo) desde hace al menos un año (cuando el Manzanares y la M-30). Le recomiendo respeto, aunque Dios proteja a la inocencia y a la ignorancia (cual es su caso). Pero en su caso, creo que no hay nada que hacer: el que no está dotado no lo está, y ya descubrirá en el futuro que usted no ha descubierto el mundo. Le vaya bien.

52 JC73, día

22 FN ¿¿¿Paquito 13M nuevo jefe de Juanma???? ¿Qué me he perdido?

53 bg_rules, día

En segundo lugar, la decisión del árbitro de desatender los lloriqueos, teatros y caídas varias de nuestros “amigos” (esto ocurrió también en el partido de copa), incluido el presunto penalti a Adriano. Independientemente de que lo fuera -para mí, un piscinazo descomunal-, en directo lo parecía de tan bien interpretado como estaba, y creo que finalmente resultó relevante por venir a ser un significativo indicio de que el blindaje de este equipo se empieza a resquebrajar. Han llevado tan al extremo la farsa que sus engaños se vuelven contra ellos mismos, y ya ni los más incondicionales son capaces de evitar ruborizarse con tanta impostura. En tercer lugar, el espectáculo de Valdés y compañía al final, más todas las declaraciones posteriores: valores, saber perder, humildad y “seny” al gusto. Un verdadero muestrario que, creo, ha dejado definitivamente al descubierto todo este falaz montaje. Como todo esto parecía tan obvio desde hace siglos para muchos de nosotros, uno no deja de preguntarse dónde se hallará la solución al enigma que supone que esta inmensa trola se la haya tragado tanta gente durante tanto tiempo, incluido un amplio sector del propio madridismo. 2/2

54 HeltonLl, día

Una reflexión: La edad de oro del deporte español ha coincidido con la edad de piedra del periodismo deportivo español.

55 cubano66, día

Helton: Se que dos palos en 5 dias es algo muy fuerte.Superalo ya.La vida es bella.

56 HeltonLl, día

Querido cubano66 esta superado, gracias, es que en mi curro me aburro mucho.

57 Retablo, día

Yo sí voy a hablar de los arbitrajes, jeje. Está más que visto que Ramos retira la pierna ante un Adriano que se abalanza, y que cae por su propio impulso, sin que hubiera contacto. Mal el árbitro, debió sacarle tarjeta a Adriano. Se acojonó. En eso va a tener razón Valdés, pero no por los motivos que él creía...

58 HeltonLl, día

Ya he visto por aqui algún comentario referente al Platinato y al arbitro turco. Es lo que tiene ser un hincha de un equipo que en Europa hace 10 años que no pinta nada. ManU 2 - Los venidos a menos 1 (con salto del angel no pitado en el minuto 92). Asi podremos ver la catadura moral de estos madridistas.

59 cubano66, día

Pues me alegro Helton,me alegro. Un saludo.

60 cubano66, día

Como quejarse de que el RM no gana en Europa hac 10 años cuando el equipo que todos conocemos tuvo que esperar 37 años para ganar la primera???

61 HeltonLl, día

Quedan 32 horas para empezar a despotricar contra los turcos y los franceses. (Cüneyt Çakir y Platini). Y lo que me voy a reir.

62 HeltonLl, día

Çakir cuidate de las hienas.

63 wh, día

cuban66: no te imaginas cuántos lloriqueos farsa-cubanos me están llegando desde la tierra. Hay algunos que hablan de cambio de equipo ... lo que confirma tu teoría sobre la causa de la equivocada predilección.

64 campions, día

FN thiago tiene potencial para ser un crack, muchísima clase, visión de juego y hasta gol. Los contras: se cree Maradona y sus pérdidas de balón cerca del área propia. Si hay algún entrenador capaz de bajarle los humos y acercarle al área rival; habemus crack. Si no, habemus un sucedáneo de Guti o De la Penya. Montoya, por ahora ha cumplido sin demasiados alardes y Messi volverá claro; pero fíjate que me gustaba mucho más el Messi de hace unos años que el de ahora que marca 91 goles en un año. --- la norma que diferencia entre llamar "sinvergüenza" o "no tienes vergüenza" ya se ha aplicado con anterioridad; es bastante estúpida pero esto no es ningún favor al barça. Y tampoco es que en este sentido os podáis quejar desasiado después de esto: Competición considera las palabras del central portugués -“¡vaya atraco, hijo de pu.ta!”- al árbitro como un menosprecio, no un insulto...solo un partido de sanción para Pepe.

65 Caustico, día

#35 angell No tenía ni idea de eso que comenta. Es evidente que, desde ese punto de vista, no he venido muy leído de casa. Saludos.

66 wh, día

Otro ejemplo, además, de la mala calidad moral que ha generado el castro-comunismo. Debían mantenerse fieles, en las horas bajas, al "mejor equipo de la historia del fútbol".

67 Keyser_S, día

bg_rules "Como todo esto parecía tan obvio desde hace siglos para muchos de nosotros, uno no deja de preguntarse dónde se hallará la solución al enigma que supone que esta inmensa trola se la haya tragado tanta gente durante tanto tiempo, incluido un amplio sector del propio madridismo. " La mayoría de hinchas elegimos el equipo de niños, con influencia paterna. Luego está la ideología de cada uno en la niñez. Esto lleva a dos grandes grupos. Los "madridistas progresistas". En general los distingues porque llevan El País todos los días bajo el brazo y se avergüenzan de ser del mismo equipo que Franco. Se avergüenzan en el fondo de su madridismo y aunque lo nienguen, sienten una especie de fascinación por el barcelonismo y lo que representa. El caso contrario es el culé español y orgulloso de serlo. Su postura oficial es no mezclar el fútbol con política, y lo pasan bastante mal con la postura oficial de su equipo, cada vez más radical. Eso sí, estos no sienten ninguna fascinación ni nada parecido por el madridismo y asumen la parte de "persecución histórica, soledad frente al poder institucional", es decir, toda la parte del mensaje oficial que no es puramente política. Los culés nacionalistas utilizan esta postura común para convencerlos de que España merece el secesionismo, y en su mayoría los vuelve comprensivos a estas posturas.

68 cubano66, día

Wh: Son chicos jovenes que solo han seguido el futbol desde el 2008 hasta hoy.Todos los que de una forma u otra hemos seguido este deporte desde hace muchos años,sabemos bien como son las cosas.

69 Keyser_S, día

"Luego está la ideología que cada uno asume de adulto" quería decir arriba.

70 Ithron, día

La verdad que el tema del "Penalti" a Adriano es de traca. Se pueden escuchar una serie de majaderías de diferentes personajes al mismo tiempo intentando hacer ver que eso es penalti, que ya te puedes creer cualquier cosa. ¿Pero es que nos estamos volviendo todos locos? Encima se habla de penalti clarísimo, y sin embargo hemos necesitado infinidad de repeticiones desde distintos ángulos para poder observar un leve (levísimo) contacto entre la pierna de Sergio Ramos y la de Adriano. Sin embargo con sólo una toma elegida al azar, desde cualquier ángulo, se ve nítida y meridianamente como el jugador del Barça simula una caída de una forma un tanto cómica. ¿Pero de cuando un contacto es falta en este deporte? ¿Cambian tanto las reglas cada año que me he perdido esto? Pues con estos ingredientes, todavía alguno dice que es penalti, cuando la misma persona en el partido de ida, con ingredientes parecidos (y quitando el del piscinazo clamoroso) no vio penalti a Özil de Mascherano....

71 Weiss, día

No vamos a valorar las decisiones del colegiado, solo diremos que el penalti fue claro. Pero no buscamos excusas. Solo decimos que con este árbitro perdemos más de lo que ganamos. Es un dato objetivo, no entramos a valorar. Eso ya lo hacéis los cavernarios. Este equipo tiene crédito de sobra. Pero ya se sabe que cuando uno juega con el Madrid te puede caer alguna mala decisión del colegiado en contra. En fin, que no buscamos excusas. Seguiremos trabajando. Si las críticas vienen de donde vienen no les haremos caso. Solo buscan desestabilizar. No saben perdre, hosti tu. #valors #moral

72 erzuru, día

Amigo FN, no sabría decirte. Un día de estos te voy a echar "un, dos, tres respóndame otra vez. Por 25 pesetas, nombre de brasas que le hayan tocado a usted". Te advierto que tengo unos cuantos. Pobre Pérez Lasa. Años y años acumulando éxitos para suceder a Pichurrín Iturralde y de repente todo se le ha torcido. Yo le comprendo porque, estando en el campo a pocos metros de la jugada y viendo ese tirabuzón, se debió pensar que semejante acrobacia era más propia del Circo del Sol que de una zancadilla. Puede decirse que, para seguir con la tradición, el Adriano intentó engañar al árbitro...y puede que lo consiguiera. Al final siempre viene el lobo y Pedro oyendo balar a las ovejas. Tenía que suceder. Y entonces la manada de ñus salió disparada a cornearle. El ñu tiene los cuernos retorcidos así como mirando p'arriba, no obstante supongo que un pitonazo de un ñu debe molestar lo suyo. Yo creía que los ñus eran hervíboros, así que esa estampida hacía un objetivo tan concreto debió obedecer a otros motivos distintos de los puramente alimentarios. Hay una serie de documentales cojonudos sobre las migraciones de los grandes hervíboros. En uno de esos viajes, tienen que cruzar rios la mar de peligrosos e infectados de cocodrilos con más hambre que el perro del afilaor. Cuando vi a los ñus del Barça, el sábado en estampida, se me vinieronn los ñus del Serengeti coceándose los unos a los otros huyendo del peazo cocodrilo. Así, creo que más que hienas, el Madrid tiene cocodrilos. En realidad tiene un cocodrilo, un solo cocodrilo que, con un solo bocao, es capaz de merendarse a tres ñus. Los de la TV3 yerran. Y dice muy poco del departamento de documentación de la cosa. Cuando vi salir a Cristiano avanzado el segundo tiempo, me pareció percibir en los ñus, el mismo miedo atávico de los ñus del Serengeti. Y no es para menos. Un bocao y te has quedao sin cuartos traseros.

73 wh, día

Maradona en sitio al que no quiero nombrar ( y conste que Maradona no es santo de mi devoción): "No hay posible sustituto para Mourinho. Otra cosa es que lo quieran inventar los periodistas o que los dirigentes quieran reemplazarlo porque Mou tiene su carácter y a alguno no le gusta. Son libres de que a la gente le vendan cualquier desconocido o algún conocido que jugó 20 partidos en Primera, pero mi opinión es que no hay sustituto para él. ¿A quién vas a traer? ¿A quién?El otro día leía al filósofo Valdano y decía que podía ser un técnico español, pero, ¿qué técnico español va a venir? Además, en España se hace una rueda cerrada y nadie puede entrar ahí. Se va Míchel, traen en el Sevilla a Emery. Se va éste, traen a otro."

74 spartako, día

Je, je, esto marcha. Si seguimos quejándonos de los trencillas y hablando de Villaratos y Platinatos conseguiremos aún más ayudas arbitrales. En el fondo son unos maricomplejines (que diría el pequeño Freddy): les presionas un poco y empiezan a pitar a tu favor. Por cierto, que nadie hable del sectarismo del blogger o le meto un dedo en el ojo. Hasta ahí podíamos llegar. Lo que diga mi niño.

75 erzuru, día

Queridos amigos y amigas, disfrutemos del partido de mañana. El Madrid se enfrenta a un gran club, con grandes jugadores. Puede que su entrenador sea pelín estomagante, pero bueno, nosotros tenemos al nuestro que a nosotros nos pone, pero vaya...al resto... El Manchester puede eliminar al Madrid, y viceversa. Por mi parte, si tuviéramos la desgracia de que ocurriera lo primero, juntando todo lo que se ha dado esta temporada, saliendo en los periódicos noticias diesgotorres todos los días, los lesionados y les devenidos en gordos, los gargantas profundas, las camisetas subterraneas, el Madrid del señorío silbando a su entrenador, los fueros de juego de "a metros" y las poquicas ganas de correr de algunos...en fin...pues eso, que hasta soy capaz de darle un aprobao después del viaje que les han metido al culénacionalismo. Aprobao, raspadete. No hay que pasarse. Y si ganan la Copa, elevaré mi nota a notable bajo. Y si la cosa tira p'alante, con semis de Champions, soy capaz de darles un notable muy alto. Con final, ya les doy el sobresaliente. Y si ganan ambas competiciones. Matrícula cum laude, a la vista de las circunstancias. Sería una temporada, como ninguna otra hayamos visto. Pero si cae el Madrid, no voy a decir la tontería de que me da igual. Pero vaya...los clubes ingleses son muy del estilo del actual Madrid. Son equipos de a calzón quitao. Todos p'alante y a la carga. No hay trampa ni cartón. De allí salió ovacionado el gordo Ronaldo. Aquí se ovacionó a Ryan Gibbs. El Ferguson, es un manguta, de acuerdo, pero ¿qué quieren que les diga?...si un gran club europeo tiene que eliminar al Madrid, que sea éste. Y no sería una tragedia, please. Aunque el segurolismo, después de tanta bilis acumulada en solo cuatro días, nos querrá vender el fin del mundo.

76 pisha, día

Pues yo tengo también la teoría de que los jugadores del Barça estaban estimulados con intentar borrar la temporada anterior del RM, es decir, intentar superar los 100 puntos y 121 goles del RM esta misma temporada. Con el resultado del sábado, ambos objetivos están más complicados.

77 FN, día

bg_rules Muy de acuerdo con tu 50) Fue apoteósico. Luego, vino el Juanma malo, es decir, Trueba, para decir que los que silbaban burlonamente el tikitaka era la parte de la afición militarizada por Mou... Luego decis que no es para mearse toa...

78 FN, día

erzuru un día que estemos cachondos, a ser posible con la Décima en el bolsillo, haremos inventario de brasas... jajaja.

79 FN, día

Acuerdo por 6 años El acuerdo global por seis años es de unos 170 millones de euros. La camiseta del Barça, según el club catalán, hasta junio de 2014 será "la mejor pagada del mundo", aunque a partir de entonces entrará en vigor un contrato de patrocinio de Chevrolet con el Manchester United que podría ser superior. --- pero no dijeron ahce dos años que iban a cobrar 35 mill de eur por temporada? Ahora resulta que son 28 mill y que los dos primeros años les han anticipado pasta porque estaban más caninos que Carpanta... Es que mienten en todo... Contabilidad culerda, as usual...

80 FN, día

El Manchester United se entrenó este lunes en el Trafford Training Centre y completó la última sesión previa al encuentro de mañana (20:45 horas; La 1). Evans se ejercitó en solitario, mientras que Jones y Scholes no saltaron al césped. --- Bueno para el Madrid!

81 celemin1, día

51 Angell, si es que da igual que lo dijera otro anteriormente. Usted escribió "Lo de Gila de "alguien ha matado a alguien" no se refiere, obviamente, a Jack el Destripador". Y como ha quedado demostrado con el video que he puesto, GILA SE REFERÍA A JACK EL DESTRIPADOR". Nada mas que comentar. Y además, termina su post diciendo que venga leido de casa. Es decir, quien es el primero que da? USTED. y ahora se me hace el ofendido? Hombre, un poquito mas de rigor. Mira que estas perdiendo puestos. Que tu sensei no perdona estas cosas.

82 celemin1, día

Alguien me dice por qué MOU no ha fichado ningun portero en estos tres años? Por qué en todo este tiempo solo ha dejado en la suplencia a Casillas 2 partidos? Por qué incluso en la copa del rey le pone y no hace como otros equipos? La verdad, es que demuestra tan poca confianza en él. Y ya veremos cuando se recupere si sigue poniendo al que sabe colocar barreras y sabe jugar con el pie o pone al cancerdel equipo? Va a tener unas dudas increibles

83 wh, día

Propuesta al estimado Don Celemín1: Que voten los madridistas de este blog si prefieren al actual Casillas o al actual Diego López. La historia es eso, pasado. Yo voto por Diego, por tanto, marcador provisional: Diego 1 (juega en casa) - Casillas 0

84 Vulkan, día

En los últimos días al menos tres jugadores del Madrid han elogiado a su entrenador, o sea, a un tal Mourinho. A saber: Özil (del que los JFD, Torres y cía escriben cada semana que tiene decido irse si sigue el portugués), Alonso (que no es la primera vez que lo hace) y Varane. Como si lloviera: nada de eso hará cambiar una coma en el discurso de Spectra sobre que el vestuario está contra Mou y a punto de la desbandada general. O todo es una monumental patraña de la prensa o hay un reducidísimo número de jugadores que prefieren romper el grupo y hacerle la cama a su entrenador. En ese caso, la solución es muy fácil: en junio 2 ó 3 a la calle.

85 Vulkan, día

Diego López no termina de convencerme, pero no dudo en votar a su favor. Al menos saca de puerta con criterio y no se pone histérica porque un contrario se le acerca a 10 metros cuando tiene el balón en los pies.

86 cubano66, día

Wh: Me quedo con Diego Lopez.

87 wh, día

Vulkan, como dice el gran FN, es un asunto de "posibles". Por tanto, marcador provisional: Diego 2 - Casillas 0

88 celemin1, día

Estimado Wh, el que tiene que elegir es MOU y parece ser, que siempre ha elegido a Casillas. Y es más, vuelvo a decir, que en tres años no se ha fichado a ningun portero para sustituirle. Digo yo, que por algo será, no?

89 wh, día

Diego 3 - Casillas 0

90 celemin1, día

Yo te lanzo otra pregunta. Cuando se recupere Casillas a quien crees que pondrá MOU de titular?

91 wh, día

Por supuesto, estimado Don Celemin1, LQDM. Esta es sólo una encuesta para conocer que piensan al respecto los madridistas del blog. Pero hay que reconocer que hasta hace muy poco no tenía la opción Diego López y que tampoco hasta esta temporada Iker no había tenidos esos registros de cante a la altura del gran madridista Plácido Domingo.

92 alcoy4ev, día

Diego 4 - Casillas 0

93 celemin1, día

Saldremos de dudas cuando se recupere, no?. Y a mi pregunta, cual es tu contestación?

94 celemin1, día

Dices que hasta esta temporada no habia tenido estos cantes. Eso es cierto. Pero aquí lo que se le está criticando viene de lejos: - No va al gimnasio - No estudia a los rivales en los penalties - No sabe jugar con el pie _ No sabe colocar barreras

95 wh, día

¿Pero ve usted, estimado Don Celemin1, que nos aproximamos a otro conflicto sin solución tipo diferendo celemin1-erzuru? Usted pregunta sobre lo que pensamos que hará Mou. Eso es adivinar. Yo pregunto sobre las preferencias de cada uno entre Diego y Casillas. Eso es opinar.

96 alcoy4ev, día

Por cierto. Prefiero a Diego que a este Casillas. A este presunto topo (como dicen en los telediarios del que pillan con el cuchillo en mano), a este mal profesional que se ríe de no haber ido nunca al gimnasio. A este que canta más que habla. Al Iker de hace 3, 4, 5, 6...años, no lo cambiaba. Pero mira, ha sido perder la forma y dedicarse a torpedear su casa. O ha sido al revés?

97 Vulkan, día

Por cierto, no puedo estar más de acuerdo con los análisis sobre la cantera y la desastrosa gestión de Toril en el Castilla. No sé muy bien quién es el responsable último real de las divisiones inferiores, pero espero que lo cesen en junio junto con Toril.

98 wh, día

#95 Don Celemin1, insisto, lo mío es encuesta de opinión. Mire yo voté a Rajao y ahora me arrepiento. Quizás mañana me arrepienta de mi anti-casillismo, pero ahora mismo es lo que opino. Para hablar de fútbol con pleno conocimiento paso la palabra a mi compatriota cubano66 que sabe muchísimo más que yo.

99 celemin1, día

WH, Entonces viva la coherencia. Opinamos que MOU es de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor y a la vez decimos que al portero que el elige no vale para nada. Si esto fuera así, sería un gran fallo por su parte

100 DHume, día

Buenas tardes. celemin1, tampoco ha fichado ningun delantero centro en estos tres años y yo mañana sacaba a Morata, fíjate lo que te digo. A mi Casillas siempre me ha caido fatal, no lo puedo ocultar, me daba y da la sensación, como me pasa con Javi Jumilde Lakers, de que no es trigo limpio. También me ha pasado con Del Bosque desde que dejó el banquillo madrdista. Pero he de reconocerle a Iker su, digamoslo asi, "suerte" en los momentos donde un portero se la juega, como la colonia. De todos modos creo que sólo le echaré en falta mañana si llegamos a los penaltis. Por otro lado, quien haya jugado al fútbol como defensa, sabe perfectamente que DL transmite seguridad con los pies. Los centrales y los laterales pueden cederle el balón con la tranquilidad de quien se lo cede a un jugador de campo. No solo con los pies; con las manos tambien selecciona bien la jugada. Parece tonto juzgar a un portero por su juego de pies, lo sé, pero en el fútbol modelno, y entre equipos con potenciales similares, significan muchos balones para ti o para el contrario. Las famosas pérdidas de balón que tanto cuentan a los medioscentro o en otros deportes como el baloncesto. Lo que se critica de Casillas, con toda la razón del mundo añado yo, es que ha tenido toda su carrera para mejorar éste y otros aspectos que la naturaleza, como es el caso de los reflejos, no le dió. Y el caso es que el tipo saca casi peor ahora que hace diez años. Eso en España y en Costa Rica es de mal profesional, se pongan como se pongan los feligreses de la Iglesia Casillista. Nada más, bueno sí, qué bien da las ruedas de prensa, oyes.

101 cubano66, día

Yo creo que Casillas no juega mas este año.Este recuperado o no,lo que queda de temporada no la ve pasar.

102 HIMEKAMI, día

Está claro González, los 11 de rayas que pulularon el sábado por el campo es el mejor Barca de la historia y al Real Madrid un año más le han robado la liga los árbitros (debieron expulsar a Adriano por el piscinazo) Ah! Y Mou es Dios disfrazado, primero de traductor y después de entrenador de fútbol. Ya lo sabe todo el mundo, no insistas.

103 cubano66, día

El sabado pasado hubo una falta a favor del Barcelona.Diego Lopez salio con determinacion y se quedo con el balon un metro mas alla del area chica.Casillas no hubiera salido jamas y si lo hubiera hecho,lo mas probable es que se quedara en blanco y a estas horas,algun central estuviera en la UCI recuperandose del golpe que le propino su arquero.

104 monis, día

Aquí solo hay una iglesia y no es la casillista ni la de LQDM, es la de LQQQDM, lo que queremos que diga Mou, que como no tiene que coincidir con lo que dice o hace Mou sino con el azote de infieles ideado siempre tiene razón chimpón. ¿Qué más da si los hechos o dichos indiquen otra cosa? Por cierto, ¿qué habrían dicho estos nuestros sacerdotes del LQQQDM si el gol del Depor o el del ManU o el del FCB último se lo hubieran metido al traidor?

105 wh, día

Caramba, Don Celemin1, es usted un verdadero fenómemo para darle la vuelta a las cosas y no centrarlas en lo que yo digo. Dicho con mucho respeto, ¿no se apellidará usted, por casualidad, Rubalcaba). Le voy responder con dos preguntas: 1- ¿Quién llegó primero al Madrid, Mou o Casillas? 2- ¿Esta usted seguro que Mou nunca ha querido fichar a otro portero? Hasta hoy siempre me he considerado un tipo coherente. Mou es para mi el mejor entrenador que he visto de cualquier deporte, y YO OPINO que prefiero al actual Diego López que al actual Casillas. ¿Dónde está la incoherencia? Ah, y si entiendo a DHume: Diego 5 - Casillas 0 Por cierto, me ha hecho usted sonreir hoy más de una vez, que es de agradecer, y creo que erzuru se habrá tomado un respiro a cuenta mía.

106 JC73, día

para monis 105 si a Casillas le hubieran marcado: - el gol del ManU se hubiera dicho que hubo un fallo individual en el marcaje (en este caso de Ramos). - el gol del Depor se lo come el portero. - el gol del bcn el sabado, el defensa está lento y deja maniobrar a messi con demasiada tranquilidad (y no muy rapido, añado yo). A tan corta distancia, el portero está vendido. Creo que más o menos es lo que se ha dicho cuando los goles se los han marcado a DL. No es anti-casillismo es que cuando todo lo fias a los reflejos y a una flor en el c*lo, corres el riesgo de que la flor se marchite y de que los años disminuyan tus reflejos. Entonces, tienes un problema y tu equipo también.

107 elcapita, día

Qué obsesión la de Celemin con tener razón por pelotas. No admite que nadie diga que ahora mismo Casillas está flojo y que era lógico, por tanto,que Mou le privara de la titularidad. Me parece bastante impropio tratar de ridiculizar a los que ven las cosas de otra manera. Casillas no ha progresado prácticamente nada en 10 años, pues su juego con los pies sigue siendo manifiestamente mejorable( por no decir que a veces le pega como una nena), y sus salidas a por uvas son más frecuentes de lo esperable. Por no hablar de su preocupante "cañizaresización" esto es, abroncar ostensiblemente a sus compañeros cuando recibe un gol, sin asumir nunca sus culpas.

108 monis, día

Para JC73. Si por seguir el razonamiento partiéramos de la base (falsa, pues es obvio el ejemplo/silueta de jugadores que fían todo a su calidan innata: Ronaldo, Maradona, Ronaldinho, Hagi...) de que Casillas ha fiado todo a sus reflejos y a que ha tenido suerte, ¿cuándo situamos el origen de que la flor se le haya marchitado y de que tenga menos reflejos? ¿AC/DC? (La C es por Carbonero) Concuerdo con tus comentarios respecto a los goles por los que preguntaba, salvo quizás en el del ManU, en el que DL recula en mitad de su salida. ¿Me podría señalar alguien cuáles han sido las cantadas de Casillas esta temporada? Por comparar.

109 pepemore, día

Al final de todo una prueba de peso en saber si es o no penalty son las declaraciones de Ramos y este siguiendo fiel a su estulta trayectoria ni siquiera dice que si, sino que desliza un "lo tengo que ver absolutamente inculpatorio". El muy memo..

110 celemin1, día

Bueno WH, ese respiro al que te refieres, unido a la utilización del Don,te valdrá la silla derecha al lado de tu lider. De todas maneras, ya he comentado que no voy a discutir con alguien que insulta, por tanto no hay tal respiro. Ya veremos a quien saca MOU cuando esté Casillas. Debil razonamiento estimado Wh. Osea por haber estado antes Casillas ya MOU no puede fichar un portero y le mantiene como titular (jajajajajaja). Y no se si MOU ha querido fichar un portero, se que no lo ha hecho hasta la lesión de Casillas, luego.... Te bajo la nota a NM.

111 wh, día

Gracias por todo, Don Celemin1, ha sido usted muy generoso conmigo dedicándome tanto tiempo y, sobre todo, tomándose la molestia de calificar mis comentarios. Insisto, es usted un crack, me ha permitido cerrar el día de muy buen humor. Un abrazo y los mejores deseos para Casillas ...

112 FN, día

DL 6 - Iker 0 Primer set en blanco, celemin. Atiende a los sabios wh y erzuru y no te empecines, buen hombre. --- vulkan al hilo de tu 85); todo el mundo del fútbol sabe que si el vestuario hubiera querido dar matarile a Mou, las semis de copa vs Barsa era una oportunidad pintiparada. Y hete aquí que es cuando todos los jugadores (díscolos o no díscolos, listos o tontos, portugueses o españoles, enchufados o no enchufados, titulares y suplentes) lo han dado todo. Y todavía seguirá alguno con esas bobadas de vestuario roto... Como el amigo BalbuceosDíaz, que ayer defeca una tontería diciendo que el gol de Ramos iba dededicado a Iker. Prueba: besó el brazalete (risas)... A ver si voy a tener que volver a hablar contigo, BalbuceosDíaz...

113 pepemore, día

Con respecto a D. López contra el Depor se tragó un gol por donde nunca debe entrar y yo lo dije en el mismo momento ya que estaba viendo el partido y comentando aquí. Dicho esto, tiene un potencial con el juego de pies que ya quisiera "el mejor portero del mundo" cosa que a D. López ni se le pasa por la imaginación que le atribuyan ese don. Y de lo que hablamos no es de este portero como titular del R. Madrid sino que es un magnífico suplente que transmite tranquilidad incluso cuando falla, cosa que desgraciadamente no ocurría con Adán.Y por supuesto la forma de Casillas era bastante deficiente.

114 frjparen, día

Yo estoy más tranquilo desde que juega Diego López, no sé, me da la impresión de que los centrales confían en él, en su juego con los pies, le dan espacio para salir en balones divididos, a mí me da cierta sobriedad sus actuaciones.

115 FN, día

frjparen tal es así, que si conseguimos la Décima, una de las asas será para Arbeloa por su patada involuntaria (porque fue involuntaria, ¿no?) jejeje

116 celemin1, día

108 Al final van saliendo todos. Eso está bien. Mas bien por matizar. Mira lo que digo en mi 95 "Dices que hasta esta temporada no habia tenido estos cantes. Eso es cierto. Digo yo, que de esto se deduce mi reconocimiento a que Casillas no está como antes, no? Y no se de donde te has sacado a que yo haya puesto en "solfa" la suplencia de Casillas por parte de MOU. Al revés querido, he dicho que si no le ha puesto mas veces suplente será por algo. No se a quien has leido, pero a mi desde luego que no. Otro NM. Y luego dirán que la culpa es de la ESO. Ah no, eso lo dijo el monstruo que me dijo que confundía el tocino con la velocidad, cuando él había comparado antes a un jefe de estado con una estanquera. Que nivel Maribel.

117 COPELAND, día

Por supuesto, DL. No sé si 7-0 u 8-0. No se trata de comparar lo que hicieron en el pasado uno y otro sino lo que hacen ahora. Si vamos al pasado, recordemos que DL ha sido el segundo portero de la selección y titular del Villarreal, hoy en segunda y otrora habitual de la CHL, donde llegó a las semifinales y sólo fallar un penalti le privó de una final. Hoy está clarinete que es muchísimo mejor portero que Carbonillas (Federico dixit). La defensa juega mucho más relajada y aunque encaja goles, es evidente que su porcentaje de paradas y no digamos, de intangibles, es muy superior al del ex portero mejor del mundo. Por otra parte tiene otras ventajas: Es español, canterano, nada se sabe de su mujer o novia y no es capitán. Y por supuesto, super madridista.

118 quirce, día

Diego a los que pueda interesar http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3862062/03/12/Mourinho-pide-a-Florentino-Perez-fichar-a-otro-portero-como-advertencia-a-Casillas.html de hace casi un año

119 wh, día

Don Celemin1, que le va a dar un infarto, hombre. No estamos a su nivel, caramba, pero no nos humille, por favor. No tenemos la culpa de no tener su coeficiente de inteligencia.

120 pailan, día

Diego 7 - Casitas 0 Touchdown Diego López!

121 celemin1, día

114 jajajajajajajajaja. No dice que "tiene un potencial con el juego de pies..." Pues que lo termine de desarrollar pronto, porque con 32 añitos...

122 COPELAND, día

Curiosa coincidencia. En el primer partido de liga, Casillas despeja a Pepe y lo lesiona de gravedad. No creo que sea discutible que el portugueiro estaba en un momento dulce. En la segunda vuelta, Arbeloa lesiona a Casillas, que estaba en su peor momento. No parece que al Real Madrid le vaya mal o peor sin Casillas. Más bien al contrario. Por otra parte, el mero hecho de comparar a uno y otro hace que DL gane por goleada. Estamos hablando de un portero fichado para suplir en el momento clave de la temporada al mejor portero del mundo, según la prentsa deportiva expañola. Y está cumplien do a plena satisfacción, sin que en la portería tengamos a un hatajo de nervios.

123 celemin1, día

120 Tipico comentario de los que empiezan dando y luego tienen que hacer ver que son ellos los atacados. No hombre no. Ya dije en un comentario hace unos dias que soy un tio muy normalito y que quizas no sea tan tonto como parezco. Por supuesto, a su sensei no le llego a la altura de los tobillos. Ni a ustedes tampoco, no se vayan a creer

124 quirce, día

Yo el gol contra el Depor no lo cuento en el pasivo de D.Lopez. Fué un autentico trallazo a 6 o 7 metros pegado al primer palo.

125 elcapita, día

Yo siempre he sido de la opinión de que el Madrid hacía muy mal en no fichar a un portero que le metiera presión a Casillas. Ha tenido que lesionarse para que por fin refuercen la portería. Hay que reconocerte tu perseverancia, celemin ( celemines de perseverancia...) en la defensa granítica de Iker Casillas. Todo lo que se ha dicho aquí es que no es intocable y que lleva una temporadita para enmarcar. Y que no sabe jugar con los pies, además de que por alto ha mejorado más bien poco. Claro que si tú consideras que Casillas es un crack con los pies, pues yo no diré nada. Como si dices que ahora son las 4 de la mañana o que estamos a 40 grados a la sombra. Todo el que ose llevarte la contraria es un meritorio cuyo único objetivo es estar sentado a la derecha del padre. Lo tuyo es de traca celemin.

126 quirce, día

Lo vuelvo a poner : Mou lleva al menos un año pensando en fichar a otro portero, la prueba: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3862062/03/12/Mourinho-pide-a-Florentino-Perez-fichar-a-otro-portero-como-advertencia-a-Casillas.html

127 celemin1, día

127 Y efectivamente lo ha hecho. Cuando se ha lesionado jajajajajajaja

128 wh, día

No me sea humilde, Don Celemin1, que es usted un superdotado. Le envidio sanamente y admiro sinceramente su heroico esfuerzo en intentar tratar de igual a igual a gente como nosotros. Otro abrazo, Don Celemin. Cuídese mucho.

129 celemin1, día

126 Al reves querido, casi soy el único que disiento con vosotros y trato de hacer valer mi opinión. Hace eso que sea un cabezón? Y por qué no vosotros? No puede tener alguien una opinión diferente a la vuestra? Estais vosotros en la posesión de la verdad? Vosotros dais datos y yo también. Incluso he reconocido, porque yo tb asi lo veo, que Casillas este año no está igual que otros años, pero tb digo que MOU siempre le ha puesto excepto en dos partidos. Esto vosotros no lo veis o no quereis opinar de ello

130 quirce, día

Creo que se equivoca usted, señor celemin 1 : el que ha fichado a D.Lopez no es Mou, es Floren. Tambien pidio un delantero centro cuando el pipita se lesiono y Floren se lo nego. Le "dieron" a Adebayor de prestamo.

131 AlicanCF, día

Pero oiga, si se pasa usted los artículos hablando de que al Madrid lo han sacado de la liga, cosa que no le compraría ni el Roncero más extasiado de cibelismo. Era penalti, pues claro. No pasa nada, reconózcalo, e igual que con el 5-0 no tuvo mejor cosa que hablar de árbitros (manda narices), menciónelo hoy también. Es evidente que el Barcelona está horrible y que el árbitro no es excusa, pero viendo los precedentes de su articulado, por favor, tápese un poco. Los jugadores del Madrid no marcaron más goles porque no dan para más. Déjese de chorradas, de que Mou iba preparando ya no sé qué partido antes de acabar el del Camp Nou. El Madrid aprovechó el estado lamentable del Barcelona para superar la eliminatoria. Si por algo se recordará ese partido es por la "desfeta" culé, no por el brillo madridista. Lo que pasa es que usted, acostumbrado a la mediocridad, cualquier cosita le parece maravillosa. Qué diferencia a lo que escribía usted en 2008, cuando llamaba manzana envenenada del resultadismo a su amado Mou. ¿Qué estaría escribiendo Rodríguez si Mou, desde el banquillo culé, hubiera llamado "fillo de fruta" a un jugador del Madrid? ¿Qué estaría escribiendo Rodríguez si el cuerpo técnico del Barcelona, encabezado por Mou, se dedicara a hacer cortes de manga? Seguramente, en esos momentos, Rodríguez estaría abrazándose a una foto tamaño natural de Jorge Alberto Valdano, hablando de señorío madridista y del barriobajerismo azulgrana.

132 putter, día

DL =9 C=0 Dicho esto, espero me reconozcáis que si los goles contra el Depor y el de Messi se los hubieran marcado a Iker, las críticas hubieran sido feroces. El sábado, Robinson explicó perfectamente la actuación de DL en el gol diciendo, más o menos: “Diego trata de adivinar que el tiro de Messi irá a su palo derecho y como va al izquierdo, no le da tiempo a reaccionar. Sin embargo, un portero no está para adivinar sino para reaccionar” Toda la razón y, a pesar de eso, prefiero actualmente a Diego porque aporta más seguridad y porque no tiene altavoz mediático. En la jugada del penalti, yo creo que Zehio toca levemente la pierna izquierda de Adriano y éste aprovecha para lanzarse a la piscina. No hay penalti puesto que Adriano apoya su pierna izquierda como si nada la hubiera molestado y encoge la derecha para elevar la puntuación de su salto. Zehio, al ser preguntado por el asunto, sabe que ha tocado a Adriano pero desconoce si lo suficiente para hacer penalti y contesta como lo hace porque, tal vez, le tenga más aprecio a la verdad que algunos liberales, católicos, íntegros, etc que lo tachan por ello de tonto y hasta de “tulto”. Convendremos en que si Zehio hubiera contestado lo que tanto santo varón deseaba se habría colocado a si mismo a la altura de Adriano en cuanto a farsante y mentiroso. Yo en el caso de Zehio hubira contestado en términos parecidos, se esperase de mi lo que se esperase. !Ea! ya podéis llamarme "tulto".

133 celemin1, día

129 La verdad es que si crei que eras mas inteligente. Al menos podrías hacer una gracia diferente a la que ya se ha hecho anteriormente. Pierdes un puesto y pasas a la silla izquierda. Por cierto, podríamos pedir a D.Juan Manuel que le pase el resultado de su votación a MOU. Quien sabe, quizás la tiene en cuenta y todo

134 AlicanCF, día

También sabemos lo que dijo Mou tras el 1-3 del Bernabéu en la liga pasada: "sueggte, el Barselona ha tenido sueggte".

135 elcapita, día

No, celemin, nadie está en posesión de esa verdad absoluta e inmarcesible. Y tampoco la mayoría tiene siempre la razón, aunque en este caso concreto creo que sí. Como antes se ha dicho, Casillas vive de sus reflejos portentosos, pero estos reflejos se van reduciendo con el paso de los años. A mi siempre me pareció un disparate mayúsculo no contar con otro portero de nivel, para aumentar la competitividad y para cubrir con solvencia posibles lesiones y sanciones. Es mi punto de vista, y no veo que sea para ironizar con todo eso del sensey y demás.

136 celemin1, día

131 Pero si he dicho que lo han fichado cuando se ha lesionado. Si he dicho que antes de la lesión no ha habido fichaje. Por algo será, no? No me cambieis mis opiniones

137 wh, día

No es de extrañar ese afán calificatorio en Don Celemin porque porque en la elección del nombre está la intención del hombre. Celemin es en si mismo un medidor y, me temo, que a lo más que podemos aspirar es a que nos califique como medio-celemines. Don Celemin, no me canso de admirarlo. Sólo, si me permite, una pregunta: ¿se mea usted toa ante una admiración tan incondicional?

138 Boswell, día

Buenas tardes. A ver: yo también me apunto a Diego López. Sin duda. CUBANO: amigo, estoy contigo. Casillas, salvo lesión de DL, no vuelve a jugar este año. Pregunta: en este caso, que haría "Spectra"? Que haría morritos Carbonero? Y tranquilos con el partido de mañana. Será determinante si el MU puede sujetar a ese búfalo que es Cristiano. Por cierto. Si mete algún gol, no lo celebrará. De bien nacidos es ser bien agradecidos.

139 Rocinant, día

Con permiso. Creo que hemos ganado en tranquilidad con Diego López. Tiene mérito llegar a la altura de temporada en que lo ha hecho y responder tan bien. El señor de Carbonero empezó la temporada en Babia. Estaba pensando en yo qué se, pero seguro que tiene que ver con su señora, con su marqués, con la eurocopa y con el angelical premio Príncipe de Asturias. Por otro lado. Decir "no tienes vergüenza" escupiendo en la cara, e insistir hasta entrar en los vestuarios a mi me parece bastante más grave y agresivo.

140 celemin1, día

136 Si te ha molestado mi sarcasmo te pido disculpas, pero entiende que a veces nos comportamos como los toritos y cuando uno se siente atacado por todo el mundo, termina embistiendo.

141 Boswell, día

Alguien se atreve con una alineación del RM? Yo, ni pajorela idea. Pero por favor, que juege Varane. Podría ser su doctorado, con tan sólo 19 años. Precoz el chaval.

142 Rocinant, día

Y además, y los ñues se hecharán a la yugular como posesos, en el supuesto penalti no hubo ni contacto.

143 celemin1, día

Elcapita, El 138 es una clara muestra

144 elcapita, día

Molestar tampoco es la palabra celemin, si acaso un tanto repetitivo, pero molestar no. Lo que pasa es que yo te veo, y perdona, demasiado fan de Casillas. Pese a los babeos de la prensa periolista( aaah aaaaah el mejor portero del mundo) a mi Casillas ni siquiera en su apogeo me ha parecido el nº 1. De los tres o cuatro mejores sí. Número 1 ni harto de vino, pese a la cantidad de apoyos periodísticos que tiene.

145 alber130, día

Del partido del sábado sigo echando de menos una sanción ejemplar para Adriano. ¿Cómo es posible que el jugador supuestamente objeto del penalty fuera el único que no protestó al árbitro? Muy fácil, porque él sabe mejor que nadie que no hubo tal penalty. Que su ataque epiléptico en mitad del área que apunto estuvo de provocarle un descoyuntamiento general grave, dado lo mal que cayó al suelo y el estiramiento salvaje que realizó con la pierna izda que a punto estuvo de separársele del cuerpo. Por lo demás buen partido del Madrid que nos deja la enorme satisfación de la victoria ante los inventores del futbol, y con moral alta para enfrentar al ManU que va a ser un partido más difícil, mucho más duro y complicado dado que el ManU nos va a esperar encerrados atrás pero que creo que con el esfuerzo y las ganas que le van a poner y un poco de suerte que siempre es necesaria podremos superar. ¡¡HALA MADRID!!

146 celemin1, día

145 No lo sientas porque es verdad, soy fan de Casillas (de ahí a que sea mi idolo como dicen otros, que quieres que te diga). Y soy fan por todo lo que ha dado al madrid y desde mi punto de vista, seguirá dando. Y es mas, por lo que estamos viendo y hemos visto, Mou le sigue poniendo y eso amigo, son palabras mayores

147 quirce, día

137 No perdon, permita : usted no ha dicho "han fichado" usted ha dicho "ha fichado" (128) refiriendose explicitamente a Mou. No se empeñe : Mou no ficha, pide y Floren concede o no. Sabe usted con absoluta seguridad si Mou no tenia desde un principio en la cabeza fichar a otro portero y si Valdano o M.A.Sanchez le dijeron que era inutil pedirlo? lo sabe usted? Yo tampoco. le cito "Alguien me dice por qué MOU no ha fichado ningun portero en estos tres años? " y le contesto : ni usted ni yo sabemos si no se lo tenia pensado desde el principio, pero insisto : Mou no ficha, ficha Floren.

148 JC73, día

Para monis Por partes. De los 4 jugadores que mencionas, sólo Maradona y Hagi eran, en mi opinión, calidad y sólo eso (obviamente, muchísima más Maradona; Hagi no merece estar en esta lista). Ronaldo tenía un punto espectacular de explosividad y un mucho de genialidad de cara a porteria, lo que le permitió rendir a buen nivel (aunque creo que muy por debajo de su verdadero nivel). Ronaldinho era mucha explosividad y capaz de hacer las cosas muy rápido; cuando perdió la explosividad, se acabo. ¿Cuándo se le marchitó la flor a Casillas? Pues creo, y espero, que aún no se le ha marchitado del todo pero que es obvio que necesita mejorar. En mi opinión, su nivel baja DC. Antes yo veía un delantero rival en 1x1 con Casillas y estaba tranquilo, porque Casillas lo sacaba fijo. Ahora veo un delantero 1x1 contra Casillas y estoy tranquilo... pero por lo contrario (creo que la palabra sería "resignación"). 1/3

149 JC73, día

En el gol del ManU, tienes razón que DL recula y tiene su culpa. Pero para mi el principal fallo es de Ramos que pierde por completo al jugador al que tiene que marcar. 2/3

150 JC73, día

En cuanto a las cantadas de Casillas este año, perdona que te las sepa enumerar una a una (seguro que alguien aquí puede), pero si recuerdo varios gili-despejes de puños que le caen a un jugador rival, un par de jugadas en las que se poner a dar toquecitos al balón casi en el área pequeña, multitud de jugadas en las que no estaba bien colocado o no tapa bien su palo... Sobre todo es la sensación de inseguridad que nunca había tenido con Casillas. Y ojo, mi hijo tiene la camiseta del RM con el 1 porque yo siempre le he dicho que ese era el mejor portero del mundo. Pero aquel beso en directo, ser el novio de España, no mostrarse firme ante los que insultaban a sus compañeros (y a él mismo)... el halago creo que le ha debilitado.

151 pepemore, día

putter si tu andanada de los liberales etc. va por mi dímelo con la claridad de sergio al cual tu llamas zehio. De todas formas es que quiero confirmar que seré muy bruto en no captar la ironía porque no pienso polemizar.

152 bg_rules, día

68 Keyser_S Absolutamente de acuerdo con tu explicación, que abarcaría un muy buen porcentaje del enigma. Por otro lado, parece que en el madridismo la lealtad está más cara (y si no, que se lo digan a Casillas). También habría que hablar de los aficionados y socios madridistas resultadistas -que de estos hay un buen puñado-, que varían la posición según sople el viento.

153 Phonso, día

TEMA CASILLAS Lo malo de analizar un caso como el del saboteador de Móstoles es que hasta los buenos se acaban creyendo parte de la propaganda de su Telón de Acero mediático.Suele pasar.No hay que enfadarse por ello. Casillas es y siempre fue un portero especialmente imperfecto en todas las facetas y con mucha suerte, sobre todo, mucha suerte.Sé que aludir a la suerte como factor diferencial en la carrera de un ídolo de masas es políticamente incorrecto pero es que es así.Sé que puede parecer un análisis simple y rudimentario pero es la verdad. Empecemos.Me llama la atención que nadie aluda jamás de los jamases a la ridícula estatura de Casillas para ser un portero top en la actualidad.La falsificada altura(1,85) que figura en sus datos es falsa de toda falsedad.Cristiano Ronaldo mide eso y le saca media cabeza al saboteador.Es un 1,80 raspado, calculo.Insisto en esto porque nadie lo menta nunca y me parece esencial en este fútbol moderno.Aún encima carece de envergadura de brazos para compensar su defieciente estatura.Una bomba de relojería por alto que se combina con una falta de agresividad y seguridas notables que podrían compensar los citados defectos.Tenemos al portero más bajo, inseguro y mediocre por alto de toda europa occidental.Del juego con los pies no voy a hablar.Eso es porno duro y me consta que hay niños que leen este blog.Tiene una mala colocación, muy mala, por cierto.Sus prodigiosos reflejos le permiten vender como paradas extraordinarias lo que no son más que correcciones a su falta de colocación.A veces da la sensación de colocarse mal aposta para intentar hacer la paradita de turno que abra los telediarios y justifique el año.Me refiero a la famosa de Sevilla a Navas con la que nos martillearon un año sin tregua.Es un auténtico especialista en la pirotecnia de paradas de telediarios, lo reconozco, en eso no le gana nadie.Hace parecer lo fácil sobrehumano y lo normal, imposible. Ahora me tengo que ir.Después seguimos.Un saludo.

154 pezuco, día

Pues va a ser que la semana de pasión y calvario farçante si ha hecho pupita, he aquí la prueba más contundente: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/03/04/segurola-madrid-grandeza-mourinho-ataque-periodismo-amarillo.shtml P.D. Me perdonará el amigo FN si hago uso de su copyright, pero es que... ME MEO TODAAAAAA!!!

155 waterboy, día

Que vida más triste, tener que mirar a vecino para ser feliz con sus males, como el cuadro de Goya, aragonés afrancesado, como Luis Ocaña, que tuvo una vida triste al final, asediado por lo que pudo ser y no fue, por las deudas y por los vicios propios, supongo que tendría vecinos que disfrutaron de su desgracia, porque, no nos fustiguemos, en todas partes cuecen habas y en todos lados disfrutan del mal ajeno, los franceses afrancesados con el mal alemán, los del Everton con el mal del Liverpool, los escoceses de mal inglés, menos Fergusson que ya se sabe, está con el enemigo, aunque se dice que los de Manchester son escoceses que se cayeron del lado equivocado, pero vamos, Sr. Rodríguez, no llegan a Gales; en definitiva, vida triste como la de Doña Mariana Victoria de Braganza, que murió de viruela antes de cumplir los veinte años en un triste día de difuntos.

156 elcapita, día

Vaya elemento el segurolo cara de vaca. Se mira al espejo y se abraza. El caso es siempre dejar recaditos a Mou. Le ha costado, le está costando de hecho, digerir la derrota de la Copa.

157 FN, día

Pezuco Jajaja. Una vez más, la realidad supera a la ficción! Segurola es un tío muy peligroso, pero empieza a estar amortizado por el madridismo. Aún así, tendremos que tener suficiente grandeza para ir a por el y machacarle... Jajajaja.

158 pezuco, día

Cápita, no diré que deseo suerte al Atleti en la final de Copa pero sí que me alegré por atléticos como tú, sin dejarse llevar por los periolistos ni la corriente nazional-socialista. FN amortizado igual sí, pero que hay gente que le lee... seguro, e incluso algunos se creen lo que escupe, madridistas incluidos. P.D. Supongo que cada vez son menos, eso sí.

159 bg_rules, día

Otros dos apuntes del partido del sábado: 1.- Sería interesante saber qué diferentes personalidades se aprecian en el indiscutible caso de trastorno de identidad disociativo que padece el amigo Pepe, por otra parte uno de los jugadores más entregados a la causa que hay en la plantilla que, además, está resultando ser un azote dialéctico para el enemigo. Yo concretamente le adivino tres: un hombre afable y amistoso fuera del campo, un jugador contundente pero limpio de primer nivel y, finalmente, un zumbado sin remedio que un día le va a volar la cabeza a alguien sin en realidad quererlo ni, probablemente, darse cuenta. Parece que ha pasado desapercibida una manifestación de esta tercera personalidad descontrolada que se produjo cuando, para cortar un contraataque del Barsa, Arbeloa le da un viaje considerable al culé de turno, por lo que aquél se gana una tarjeta. Mientras el culé cae, Pepe, que pasaba por allí y no tenía gran cosa que ver con la jugada, salta para aparentemente esquivarlo, aprovechando el proceso para mandar un viaje con su pie derecho a la cabeza culerda que no se la vuela porque no tocaba. Y yo creo que él, Pepe, no quiere hacer eso en realidad, sino que es un enanito que tiene en el cerebro que le manda órdenes que él no controla. Está zumbado, en suma, pero es buen chaval; enfermo, pero muy buen chaval. Ahora, a ver qué hacemos con el chico... 2.- Encomiable la actitud del Barsa cuando, para devolver una pelota que el Madrid había tirado fuera en medio campo para que atendieran a un lesionado, es devuelta mandándola a la esquina del corner para proceder a subir todo el equipo para hacer una presión asfixiante. Más seny. Son sencillamente repugnantes.

160 panyvino, día

Mi opinión, y solo mi opinión, en el tema Casillas es muy dolorosa por la gravedad que tiene, no demostrable por mi parte, pero como yo no vivo de contar mentiras como muchos periodistas y periódicos y tampoco puedo manipular tendenciosamente la opinión de los seguidores del Madrid, pues no me privo de dar mi punto de vista. Casillas capitán del Real Madrid ha estado haciendo la cama al comandante del Real Madrid desde la temporada pasada yendo por libre en muchas de las manifestaciones que ya sabemos todos, su amistad con algunos farsantes, su falta de declaraciones apoyando sin fisuras al entrenador de manera clara y sin equívocos para deshacer los ataques de la prensa. La inanidad como capitán. Desde el comienzo de la temporada y una vez ganada la Supercopa, Casillas pasó a la acción, esto es, no solo nunca aparece como capitán cuando se le necesita, sino que además interviene decisivamente en los resultados de los partidos. Siendo uno de los porteros que al principio de temporada recibió menos disparos de los contrarios, los goles se contaban por únicos tiros de los contrarios; Valencia, Getafe, Sevilla. Además de recibir goles como los del Man. City y los del Borussia. Con aquella actitud infantil, llena de tristeza, de indiferencia cuando Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria y él, quieto, sin una muestra de alegría, patéticamente indiferente mientras el estadio se caía entero, veía cómo el portugués había dejado "su trabajo" hecho tragándose las tripas como fue el no hacer casi nada ante los goles de Dzeko y Kolarov. Todo para quitarse al inicio de temporada al entrenador, y que todavía hubiera tiempo para con un nuevo entrenador español con el que ir a muerte, dar alcance a los farsantes, que recordemos al cuarto partido ya nos sacaban 8 puntos. Casillas tenía un colaborador necesario: Ramos. 1/2

161 sumotori, día

Es evidente que la jugada del penalti en el minuto 93 de partido (es decir con el añadido ya cumplido)puede llevar a dos posiciones radicalmente diferenciadas. Mi opinión es que no hubo penalti y no porque ramos no pecara de inocencia, sino por la exageradísima actuación del atacante. Y no es la primera vez. En el partido de Copa Pedro ya estaba cayendo antes de siquiera sufrir la carga de Alonso. O un segundo ejemplo, Iniesta y su doble tirabuzón ante Pepe. Las tres jugadas podían haber sido castigadas con penalti, la excesiva teatralidad de los jugadores culés lo evitó. En cuanto al debate del portero. Casillas se ha acomodado en su puesto, la falta de reserva con garantías se lo ha permitido. Y nadie duda de su capacidad y de todo lo que ha dado al Madrid y a España, pero tampoco es óbice para no querer ver que desde la temporada pasada cualquier falta o el más mínimo corner hacía temblar al más fiel de los aficionados.

162 panyvino, día

2/2 Resulta que al entrenador no lo echan después de llegar a finales de noviembre con 13 puntos, y que en Champions nos hemos clasificado segundos con el peligro de encontrarnos en octavos con el que jugamos mañana. En diciembre ya lo tiene claro Mou, hasta ahora ha aguantado al inane capitán, pero su actitud y baja forma lo condena a la suplencia sí o sí, pese a la multitud de palmeros periodistas que tiene como si fueran seguratas de discoteca poligonera. A Ramos, le dió el toque ante el Man. City en el Bernabéu poniendo a Varane cuando nadie lo imaginaba. Ya vemos donde está ahora Varane. Y así vemos ahora donde está Diego López. LQDM.

163 elcapita, día

Gracias pezuco. Al menos, con the esquinita team fuera de circulación, la final de Copa rebosará españolidad, para desesperación del Segurolo.

164 FN, día

Segurola: La Copa es el torneo interclasista por naturaleza, y en España más que en la mayoría de los países. [...] La final, que esta noche enfrenta al Barça con el Athletic representa mejor que cualquier otro partido la fiesta del fútbol español. Durante la dictadura franquista, la final se disputó casi siempre en Madrid, en el Bernabéu. Para el Athletic y el Barça, significaba una oportunidad que trascendía el deporte. Sus hinchadas se trasladaban en masa a la capital de España para manifestar su pasión por el equipo y para desagradar al dictador. Las peculiaridades sociopolíticas de los dos equipos eran evidentes. El fastidio que causaban a los sectores más franquistas, también. [...] Cerca de 40.000 hinchas vascos acudirán a Madrid para apoyar a su adorado Athletic. 15.000 no podrán asistir al partido. Se disputará en el Calderón tras la negativa del Real Madrid a permitir que su estadio fuera el escenario de la final. La derecha más recalcitrante apoyó la negativa. No quería una fiesta de vascos y catalanes en el Bernabéu. El madridismo más intolerante daba por supuesto que el Barça ganaría la final, y eso figuraba en sus peores pesadillas. Con la excusa de unas obras menores, el Madrid negó el permiso. Se eligió el Calderón, en medio de la irritación de los hinchas del Athletic, muchos de los cuales han pagado precios desorbitados en el mercado negro. El clima previo al partido se ha visto alterado por Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, representante del sector más derechista del PP, el que actualmente gobierna en España. Aguirre, cuya capacidad para la demagogia no admite rival en la política española, ha declarado que la final debería suspenderse si se escuchan los silbidos habituales de las hinchadas del Athletic y el Barça cuando suena el himno español. En el mismo día de sus declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permitió una manifestación fascista el día de la final, en el centro de la capital de España.

165 pepemore, día

Sería maravilloso que la final de copa estuviera inundada de banderas que fueran la mitad españa y la otra mitad obien blancas o bien azul/rojiblancas y todas ondeando en el estadio al himno de España. A mi el amigo de Corina no me merece ningun aprecio. El jefe del Estado por lo que representa , si.

166 FN, día

De repente, la final de Copa ha adquirido un color extremadamente político. Muchos aficionados del Athletic y del Barça tienen miedo a viajar a Madrid. Sienten que no serán bien recibidos y temen un clima de violencia artificialmente provocado por unos políticos irresponsables. Hace tres años, en Valencia, los dos equipos se enfrentaron en una final donde abundaron los silbidos al rey durante un minuto. Luego prevaleció un ambiente extraordinario. Cuando terminó el encuentro, con la victoria del Barça por 4-1, la hinchada del Athletic saludó con respeto al campeón. Los jugadores azulgrana, encabezados por Puyol y Xavi, que portaban una ikurriña y una bandera del Athletic, se dirigieron al sector vasco y homenajearon a los hinchas. Siempre es deseable el mayor de los respetos a los símbolos, pero alguna gente olvida el primer deber democrático es garantizar la libertad de expresión. El problema es que las pulsiones autoritarias de algunos políticos son más fuertes que la tolerancia con las opiniones contrarias. Hay gente que tiene una idea patrimonial de la nación. O se hace lo que ellos quieren o te lo harán saber por la fuerza. --- Segurola Sigo esperando que nos digas cuando y como quieres que te enviemos la cabeza de caballo. Capitto?

167 cnn, día

De Casillas no puedo decir que se haya dejado marcar goles o que sus errores sean porque quiere hacerle la cama al mister. La verdad eso es algo de lo que no tengo idea. Lo que si me ha parecido un error de su parte es que acepte la responsabilidad de ser capitán y no ser capaz de defender al equipo del feroz ataque que ha sufrido desde varias partes (periodistas, jugadores de la farsa, gente del entorno como Del Bosque o Valdano). Tampoco ha sabido manejar la relación que mantiene con su novia cuando esta se ha permitido dar "información" confidencial y perjudicial para su equipo, como por ejemplo sus comentarios sobre el vestuario o sobre Cristiano. Solamente con esto, me parece que Casillas no debería ser el capitán del Real Madrid. Por últimmo, su forma de manejar el supuesto ultimatum que el y Ramos dieron a Floren, deja para mi, mucho que desear. de hecho, su actitud me ha puesto a dudar si de verdad ese ultimatum existió. Es verdad que firmó una carta desmintiédolo, pero es que usualmente a el le gusta utilizar Facebook, Twitter, declarar en la prensa, etc. y en este caso nada de nada. Solo un comunicado que obviamente el no redactó, de manera que puedo pensar que se lo escribieron y no tuvo "aquello" para negarse. En fin, que con todas estas cosas, Casillas, en mi caso, ha perdido muchos puntos y si fuera por mi, no seguiría en el Real Madrid, aun considerándolo un super portero. Si le añado a esto que se está haciendo viejo y que su rendimiento seguramente emmpiece a mermar, no dudaría en buscar otro. Por qué Mou no ha buscado otro? No se. Quizás si lo ha buscado, pero no lo ha encontrado. En mi caso prefiero que Diego Lopez termine siendo el titular el resto de la temporada.

168 Keyser_S, día

FN, eso de colgar el artículo entero es de mal gusto, has conseguido que se me revuelva el estómago. Es curioso que las aficiones del Atleti y del Valencia, estando orgullosas de su españolidad, acepten poner su casa para esa fiestecita que tan bien relata Segurola. El antimadridismo les hace ver eso con buenos ojos.

169 elcapita, día

La libertad de expresión, al igual que los demás derechos fundamentales reconocidos en la Constitución( arts 14 al 30), no es absoluto, y desde luego no ampara la comisión de delitos, como es el de ultraje a los símbolos nacionales( vgr, abucheo del himno). Delito tipificado en todos los Códigos Penales occidentales. Pero esto es algo que el sectario Segurolo, como buen nacionalista, no asimila ni quiere asimilar. Para Segurolo silbar el himno y cabrear a millones de españoles es parte consustancial a la libertad de expresión. Seguro que el sujeto este tb ve bien que se enaltezca a terroristas, pues formará parte asimismo de la tan cacareada libertad de expresión. Vaya indeseable. Que Unidad Editorial tenga a este payaso en nómina, es para mandarlos a tomar por culo. B noches amigos, descansen, y no olviden vitaminarse ni mineralizarse...

170 capalmon, día

El Madrid puede aspirar al triplete. El Barça está fuera de Copa y salvo milagro, atraco arbitral o que el entrenador del Milan se vaya por la pata abajo en Barcelona y renuncie a toda opción ofensiva, el Barça tambien será eliminado de la Champions. Y la liga está ahí gracias a Mourinho porque está sacando el máximo partido a una plantilla limitada y ha conseguido que se crean más fuertes de lo que son y que tengan fé. El problema del Barça es que están muertos de éxito y de exquisitez. Se han acomodado a ver como babean los aficionados, de que les lluevan los premios y los halagos de los "entendidos" y se han olvidado de TRABAJAR. Messi puede ser el mejor jugador del mundo pero la mejor selección del mundo es la de España y en el Madrid hay unos cuantos de esos también y un crack mundial portugues que no trata con desprecio a sus compañeros cuando no le pasan el balón.

171 FN, día

Keyser Lo siento. Ayer a mi me paso lo mismo cuando ilha dijo que del bosque estaba en tdp... Lo que me llama la atención es que el Marca lo reproduzca hoy. No se el motivo. Si acaso por algún clamor en la blogosfera... Segurola, nos lees, lo sabemos... Tienes el aliento helado? Ves muertos? Segurola, Madrid ya no es zona segura para ti... Capitto?

172 JC73, día

Lo de SS (vaya, curiosa coincidencia) es para que se haga buscar el gen defectuoso. Los dos equipos más politizados, no ya en España si no en el mundo entero, son muy posiblemente el bilbao y el bcn. Pero que vamos a esperar de un periolisto capaz de negar la noche a las 3 de la madrugada. Un tipo que reclama la libertad de expresión pero que la niega a todos cuya expresión no le gusta. Un tipo que exige respeto por sus ideas y palabras cuando el no lo tiene hacia quien no piensa como él. Lo de que vascos y catalanes tienen miedo de ir a Madrid por culpa de Esperanza Aguirre... fue de risa. Que yo sepa, en Madrid las mayores matanzas (que yo recuerde) las han perpetrado unos que dicen ser vascos. Pero en Madrid hay cientos de tabernas y restaurantes vascos que abren sus puertas todos los días sin que sistemáticamente se les apedreé, se les queme ni se les amenace. Con respecto a la esquinita, sólo sé que a Madrid puedo ir y ver tiendas cuyo nombre está rotulado en élfico... y nadie les multa por eso. La verdad, no se de qué miedo puede hablar SS. Por cierto, lo de los movimientos masivos para desagradar a Franco... en las imágenes de la época, se puede ver a directivos de bilbao y bcn codearse con Franco y no parecían muy contrariados. Un Franco que estaba más ancho que largo por sentarse en la silla de Santiago Bernabeu que era uno de los pocos presidentes, si no el único, abiertamente enemistado con Franco, entre otras cosas por que un directivo de Bernabeu hacía negocios con la URSS, un tipo brillante llamado D. Raimundo Saporta. Pero como decía el anuncio, una cosa es lo que SS cree que pasa y otra distinta es lo que pasa en realidad.

173 JC73, día

capalmon "el Madrid puede aspirar al triplete". Seamos realistas, al bcn le bastan 9 victorias para ganar la liga matemáticamente. Y de los 12 partidos que restan jugará 7 en casa y 4 contra los últimos 4 clasificados. Creo que para que pierdan la liga tendrían que tener un desomoronamiento mayor que el del RM de Queiroz.

174 FN, día

Significativa foto de portada en el canal oficial del club: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Prehome_ES2.htm

175 JC73, día

Perdón, he dicho que al bcn le bastan 9 victorias, pero le bastan 8 partidos ganados

176 credence, día

Morgoth #49 Organizar la final le supone al dueño del campo un pellizco de 2 millones de euros, así que normal los deseos de Cerezo. Por otra parte yo diría que si en el Bernabéu caben 85000 y en el Calderón 55000 la diferencia son 30.000 y no 40.000. Eso si yo prefiero el Bernabéu, que cabe más gente y ademas permite decir una de esas frases chorras de que el Atletico nunca ha perdido una final contra el Madrid (ni contra nadie) allí.

177 JC73, día

FN Independientemente de lo que pensemos de SS o de lo que escribe, Madrid es una ciudad segura (como lo pueda ser cualquier ciudad normal) para todo el mundo.

178 FN, día

JC73 Si Segurola dice que Madrid es una ciudad insegura para vascos y catalanes, hay que creerle, no? ;)))

179 angell, día

FN Texto a no perder. A tener a la vista permanentemente. A recordar cómo las gastan los de los "derechos para mí que soy de izquierdas", y negar el pan y la sal a todos los demás. Asqueroso, nauseabundo y vomitivo. Pero real. España en estado puro. P.D. Ya estoy sentado en la sillita a la derecha de Erzuru. Necesito una palabra amable del sensei. Por favor.

180 FN, día

De Gea Rafael Vidic Ferdinand Evra Carrick Cleverley Kadawa Rooney Welbeck RVP --- SuperLopez Espartano PhonsoRamos EscandaloRaphael Coantreau con cocacola Xabi el Bueno Khediran Angelito de mi vida Oh! Zil Dios Benzeremos --- Que grandes somos, jo.der!

181 FN, día

Angell Ese era el objetivo. Y lo,escribió en Italia... valentía pura... MUCHO ASCO Segurola = Pep = Valdano = Del Bosque Por cierto, sabiendo que Segurola es un amante de las libertades, se sabe si ha dicho algo sobre el espionaje de Pep a sus jugadores? Mutis por el foro...

182 JC73, día

FN supongo que estas en modo ironia, no? Eso de que a SS hay que creerle... yo pongo en duda hasta el nombre. Por otro lado, me reafirmo en que Madrid, con sus cosas malas y zonas conflictivas (que las hay), es una ciudad segura para todo el mundo.

183 Keyser_S, día

FN, con lo de PhonsoRamos te has pasado jajajaja. Mi duda es la de siempre, el sábado desaprovechó Kaká otra oportunidad, asíq ue la opción CR en punta y Kaká detrás por la que apostamos algunos optimistas, mañana no va a ser. y Karim y el Pipa siguen sin aparecer. Tengo muchas dudas, y muchos nervios!!!

184 Phonso, día

Supongo que todos coincideremos en que Benzema debe ser titular mañana por muy mal que esté.Convendremos en que Benzema al 10% es mejor que Higuaín al 70% por las características del partido de mañana:repliegue intensivo por acumulación de hombres del United dejando muy pocos espacios.

185 Phonso, día

FN: PhonsoRamos, PhonsoCasillas y PhonsoHiguaín, más bien, ¿no? Je, je, je. Después de una semana haciendo el ridículo con los pronósticos, espero no equivocarme mañana: Será un 2-2, creo.

186 Phonso, día

FN: Tú que tienes más informaciones veraces y sólidas que la media, una pregunta: ¿Qué fichajes hará el Madrid este verano? Por cierto, que yo estoy firmemente convencido de que a Segurola le pega su mujer, como a Del Bosque...

187 JC73, día

Hablando de temas más divertidos, voy a decir algo que puede ser una idiotez, pero... Si desconfiamos del estado de Benzema (aunque tiene clase para regalar y sus numeros en champions asustan) y ya sabemos que Higuain no da el nivel en champions... ¿por qué no Morata? El sabado dio el primer gol y estuvo a punto de hacer dos. Y por otro lado, lo que tiene que hacer es convertirse en la primera línea de presión y servir de apoyo fiable al animal, a la máquina, a la bestia. Y yo creo que eso lo puede hacer el chaval ¿por qué no?

188 FN, día

Yo creo que kaka perdió su último tren. Di María ha descansado y es jugador fetiche para Mou. Seguro que me voy a acordar de sus ancestros, pero creo que va a jugar. La duda es el DC. Pipa descansó los 90 min, pero karim es mejor para espacios cortos, como dice Phonso. Pero creo es partido para cr7 por dentro, aprovechando algún balón en profundidad y mano a mano directo con el portero... Posibilidad de Modric buscando más combinación y liberar en la creación a Xabi? Ufff (José, al querer poner ufff, el iPad me ha corregido y me ha puesto UEFA... Premonitorio?)

189 Keyser_S, día

JC73, te prometo que estaba pensando lo mismo... Supongo que Mourinho optará por Benzemá, pero no lo veo marcando mañana. Ojalá me equivoque. Buenas noches

190 Phonso, día

Benzema bien o mal es importantísimo para el partido de mañana.Su excelsa capacidad de asoaciación, su capacidad de pivotar y aguantar el balón y su movilidad cayendo a bandas son determinantes para penetrar defensas por acumulación de hombres como la que tendremos mañana delante...

191 angell, día

Será difícil que Van falle tan (to) como en el Bernabéu. Rooney me pone los pelos como escarpias de lo bueno que es (pese a que le atiza más al scotch without soda que George Best), y a poco que Benzema no le encuentre el agujerillo a de Gea, la cosa está cruda. A Cristiano ya ha advertido el otro escocés que lo van a parar por lo civil o por lo criminal. Lo veo crudo, salvo genialidad de un Ozil con el que no cuente nadie. De todas formas, e insisto -como dije anteayer- que no es ningún desdoro perder con un equipo inglés. Cuando el sorteo ya advertí que se verían dos grandísimos partidos, y mañana vamos a por el segundo. ¡Esto es fútbol, y no lo que se hace en otros sitios!

192 Phonso, día

Esta noche he tenido un sueño: Que nos cedían a Falcao para el partido de mañana y marcaba tres goles... Nos daría tantas variantes y posibilidades tenerlo en el equipo que...

193 FN, día

Phonso Ni idea de fichajes. Muy hermético todo. Mi intuición dice que: Falcao in Bale in Morata in (a todos los efectos) Kaka out Pipa out Karim out Y que FP se sacará un conejo de la chistera: neymar? Delafeu? Bastian? Y me gustaría que el fideo se largara.

194 pepemore, día

Cada vez que veo la jugada de Redondo me emociono.

195 JC73, día

phonso tienes razón con Benzema, pero es que últimamente le veo lento y torpón, cometiendo errores que no son propios de un delantero de su nivel. Esta claro que Benzema en forma es de los 5 mejores delanteros del mundo. Pero es que si me apuras, le veo casi apático.

196 Keyser_S, día

Phonso, el Benzemá implicado del año pasado, sin duda. Ojalá aparezca mañana. Sea lo que sea, Hala Madrid y LQDM

197 Phonso, día

Madre mía, de pensarlo... Falcao de nueve, Cristiano izquierda, Benzema en buena forma por detrás y Ozil caído a banda derecha... Buf...

198 JC73, día

angell nadie le da al scotch wo soda más que Best. En Una ocasión Best dijo: "durante un tiempo deje de beber y fumar. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida". Un figura.

199 FN, día

Pienso que mañana no veremos al mejor cr7. Anímicamente le va a costar engancharse al partido y luego va a haber dos con el. Salvó de falta, veo difícil que meta gol. Por ello, es fundamental los secundarios y los intangibles: Ozil el primero, Benzema, los pases acertados de pregol, el balón parado, meter la primera que se tenga, que el platinato no aparezca...

200 pailan, día

Keyser, ¿se han acabado los dodotis? Tengo yo bastantes por aquí que no se han utilizado. Palabra. Ánimo, j.der, que el partido hay que jugarlo.

201 Phonso, día

SOBRE HIGUAÍN: Si yo coincido con vosotros en que Benzema no esta bien ni mucho menos, pero es que Higuaín es, por decirlo suavemente, malo de co.jo.nes... Higuaín no aporta nada al juego colectivo, es el jugador más egoísta e individualista(él sí y no Cristiano) que he visto en mi vida, presiona infinitamente menos de lo que se dice, no sabe jugar de espaldas y aguantar el balón para la llegada de la segunda línea, técnicamente es mediocre y en la definición falla cuatro de cinco teniendo un buen día.Y no hablemos ya con defensas cerradas.Entonces es jugar con diez...

202 Keyser_S, día

Pailan, si soy optimista en cuanto a la eliminatoria. Tengo dudas respecto a varios jugadores, pero creo que vamos a pasar.

203 redondo5, día

Pues no es descabellado la opción de Morata si transcurren los minutos y no llegan los goles. Fijaría mejor a los defensas del United que, además, tendrían otra preocuación añadida por los balones aéreos. La alineación es la que ha dado FN y el equipo que va a salir claramente al contraataque es el inglés, sin duda. Temen las contras blancas tanto que se van a encerrar desde el primer minuto. Habrán ensayado las contras propias de mil formas y harán faltas continuas cada vez que el Madrid intente salir, presionando, sobre todo, a Xabi, que es clave y lo saben. Coentrao deberá apoyar constantemente en ataque a Cris, que éste tenga apoyos continuos y que Benzemá se lleva a un central hacia la izquierda para dejar más pasillo por el centro a Cristiano. Khedira debe sorprender desde atrás y si DM juega pensando en que el partido dura 90' y le da un poquito de pausa, puede ser más determinante de lo que pensamos. La banda derecha será de él y de Ozil, pues Arbeloa no va a subir ni una sola vez. Y si, yo también me emociono cuando veo la jugada de Redondo. Jo.der, que pedazo de futbolista disfrutamos en el Bernabéu durante seis años. Merecía otro final y haberse retirado de blanco. Mañana ganamos. Triunfo blanco, costoso, pero mostrando favoritismo para el resto de competición. Mañana, puñetazo vikingo en la mesa. YA ESTOY DE LOS NERVIOS.

204 celemin1, día

Bueno, bueno hablais de fichajes y nadie pone un portero? Si echamos a casillas vamos a dejar de suplente a adan?

205 pailan, día

Celemín, yo ya lo propuse el otro día: Casitas, suplente de Super López (aunque suene a defensa del aleti, me estoy refiriendo al personaje de cómic hispano-español). ¡No hay güebos!

206 celemin1, día

Redondo, Sin duda, uno de mis jugadores favoritos. Hasta cuando se fue lo hizo bien. Le ficho el milan por una pasta y casi no jugo. Eso si, nos lo han devuelto con creces con kaka

207 ilha, día

Buenas noches. Yo no sé si Fátima Báñez sabrá hacer punto de cruz (yo sí), pero quien realmente LO BoRDA es panyvino en sus 161 y 163. Qué bien ha captado la idiosincrasia del personaje. Ni más alto ni más claro se puede decir. Yo únicamente digo: Amén.

208 Phonso, día

Der Stegen, portero titular...

209 pailan, día

Redondo, las circunstancias de ese partido son muy parecidas a las de éste. Recuerda que decían que nos iban a pasar por la piedra, que si el el ManU de Beckham y asociados era invencible, que si patatín que si patatán. Ese año ganamos la octava y el uniforme negro fue talismán. Hasta jugamos con él la final y nos merendamos al Valencia. Que me lío. Empate a cero en casa y la peña se temía lo peor. Nadie daba un duro por nosotros, ¿os acordáis? La jugada del "taco" de Redondo y el desmarque de Raúl (q. D. g.) al segundo palo son inolvidables. Pues yo soy optimista, qué carallo.

210 Phonso, día

Diego López suplente y Casillas, tercer portero del Madrid o portero titular del Barcelona, tanto me da...

211 redondo5, día

Jajja, Ilha, intuyo que estás viendo en tv lo mismo que yo, pues están hablando justamente de eso. El que ha dicho eso de Fátima Báñez es un auténtico inútil, un baboso de tres al cuarto. Si eso lo llega a decir un pepero sobre una ministra socialista, hay tema machista en los medios proges para tres décadas. Fernando Redondo sufrió la triada en un entrenamiento al poco de llegar al Milan. Demasiada mala suerte. Ahí, con cerca de 32 años, prácticamente se acabó su carrera. Es, además, un forofo madridista; lo demuestra en cada declaración que hace. Pailan. Circunstancias parecidas, pero creo que hoy nos temen bastante más que entonces. Por Cristiano, porque lo conocen, porque estamos en claro nivel ascendente, porque venimos de ganar con solvencia dos partidos muy importantes, porque saben que este es el año de la DÉCIMA, porque, además, tenemos a Ozil y a Benzemá, porque Varane les va marcar también por alto..... y COGNO, PORQUE SOMOS EL MADRID. Allí saben que éste sí es el partido, dos colosos de verdad, dos entidades con historia, con aficiones señoriales, con hinchas por todo el mundo, modas aparte. El que gane mañana, que será el MADRID, estará en la final con el Bayern.

212 Heute, día

187# Controle sus dosis de ironía, que lo veo vitriólico. Alguna cosilla: 1. Diego López. Para todos los partidos que quedan y para el año que viene, 2. Olvidémonos de los tres delanteros del amigo Johnie Walker. Que el colegui vio el Waterloo en directo y tan tonto no es. No va a arriesgar absolutamente nada. 3. Van Persie en punta, Ashley Young descolgado a la izquierda y Roooney entre líneas, ayudando al centro de campo. 4. Que juegue Raphael. Es uno de los pocos laterales tácticamente aún peores que Ramos. Por ahí se les puede matar. Yo no descarto que juegue Smalling, aunque de cintura anda más que justito. 5. Real Madrid: la misma alineación del martes pasado. Con Pepe donde debe estar en todos los partidos decisivos: en el banquillo. En cuanto a la polémica con Don Celemín, no hay tal. ¿Es Mou el mejor entrenador posible para el año que viene? Rotundamente sí. ¿Fue la planificación de la pretemporada un absoluto dislate? Rotundamente sí. Ahí está el secreto de los meses de agosto y septiembre, en los que la Liga se fue. O sea, que Mou no es Dios. O sea, que nadie es Dios. Ahora, no siéndolo, lo que sí es, y de largo, es el mejor entrenador en la actualidad. Año que viene: Falcao y Bale. Lo demás, aparte de innecesario, son sueños húmedos (sí, claro, Schwensteiger se va a ir de una máquina de ganar, Torrente way, que el año que viene recibe a Lewandowski, de momento). Por cierto, a ver si nos dejamos de fichar, por ejemplo, medias puntas para que (no) jueguen donde no saben. Porque Modric en el doble pivote ná de ná. Una última cosa: gracias al ¿sentido? de ¿colocación? de nuestro amigo el no lateral derecho Ramos... sigo pensando que sí hay penalty. Igualico que el no le pitaron a Ozil en la ida contra el United. Pero haberlo, haylo. Para finalizar: mañana pasamos la eliminatoria, claro.

213 Heute, día

209# Déjelo que quiero dormir. Que mucho me temo de dónde puede ser portero titular... 1. Borussia Dörtmund (si quieren ir pensando ya en el relevo de Weidenfeller, para mí un buen portero que en Alemania siempre pasó bajo el rádar). 2. Sí, ese equipo en el que Vd. está pensando. Porque, y sigo sus razonamientos de anoche, a ver quién tiene huev.os de decirle al dúo zorr.a-topo que van a tener que irse a otro sitio.

214 FN, día

Yo creo que si que va a salir el Sir con welbeck, porque jugarán a mucho balón largó y segunda jugada con Rooney y RVP. Y además, hace mucho peligro a balón parado, clave en esta eliminatoria. Ferguson querrá que jugamos por bandas y acumulara jugadores entre líneas por el centro. La baja de Jones es muy importante. Stegen parece que esta fichado por el Barsa. Un canterano más...

215 duvel, día

Alguien ha hecho mención de los chicos del C, del Castilla y hasta de los Juveniles. Me parece un tema interesante siempre que tome con una cierta distancia y en mi opinión, no es el caso. Sucede que mas de una vez, hablais de ellos como si ya fueran autenticos profesionales, y no lo son. Con un buen sueldo, supongo, pero aún en formación y sin saber quien de ellos va a llegar a la meta. No importa, hay que tratarlos como tales y los juzgais sin miramientos; dicho esto y con todos mis respetos, lo que hay en cada uno de estos equipos RM C y Castilla es lo mismo que ha habido siempre. El C está donde está y ahí deberia de quedarse, pues tan solo sería un escalón en el caso de que el Castilla termine por amortizar su posición actual y no nos de sustos. Tan facil y tan dificil. El Castilla, pues mas de lo mismo. Salvo la "Quinta", a veces si, y otras veces no. El ultimo ejemplo el Castilla de los Palencia, Arbeloa, Ruben, Negredo, Diego Lopez, Bueno, Mata, B.Valero, F.Luis, Soldado, Javi Garcia, incluso Rodrigo, Parejo etc, etc. Con alguna salvedad, todos en primera y titulares en sus equipos, y alguno de ellos, internacionales campeones del mundo y de Europa Creo que falla la memoria al enjuiciar a estos chicos de hoy y a su entrenador. No hay muchos mas que Casillas, Guti o Raúl, o antes "la Quinta" que hayan triunfado en el primer equipo. Maxima exigencia o falta de talento?. ¿Cuantos de los arriba mencionados pondriais ahora en vuestro equipo inicial?. Tenemos dos en casa. Creo que no es bueno mezclar churras con merinas. No creo, ni vosotros tampoco, que el hecho de que algunos de esos "voceros" haya hecho "apologia" de Toril y os la hayan metido doblada, haga que todos los males del Castilla, que no son tantos, sean culpa suya. La segunda división española es tremendamente dificil ó ¿solo me lo parece a mi?. Buenas noches !!!

216 Heute, día

Yo también creo que Welbeck jugará, pero no es un punta. Es un jugador que tiene recorrido, ayuda en el centro del campo y sorprende llegando. Total, no acierto nunca... Ahí va: De Gea Smalling o Raphael, Vidic, Ferdinand, Evra Welbeck, Scholes, Rooney, Cleverley, Ashlie Young Van Persie O sea, un 4-2-3-1 con Welbeck, Rooney (el más retrasado) y Ashley Young entre líneas.

217 reset, día

El Madrid jugándose la eliminatoria contra el United y los piperos del blog haciendo una nueva plantilla. Un poco de respeto para la plantilla que nos dará la Décima y LQDM, por favor.

218 strangel, día

Pole Matinal. Hoy cruzamos el Rubicón, o nos pegamos la guantada. Quedar eliminados con el Manchester United no sería palmar con el Lyon, pero esto entra dentro de la categoría de consuelo. Partidos como el de esta noche hacen leyenda. Son los que separan a los buenos de los grandes. Es una lástima que tirásemos la liga en verano, y lleguemos a esta noche con la pistola en la cabeza. Al menos le hemos dado un revolcón a los nuevos Lakers. Bueno, dos revolcones. Esta noche, lo que diga MOU, pero si me preguntaran a mi, Lopez Arbeloa Pepe Varanne Coentrao Alonso Khedira Ozil Di Maria Ronaldo Morata Ramos en el banquillo, pero además en la segunda fila, lejos del campo. Y si la cosa se pone fea, sacamos del banco a Higuain, Benzema, KK. (éste último por ver un partido con KK y Kagawa, y echar unas risas) Y por favor: si esta noche palmamos, no empezemos con gansadas de que la liga no está perdida, o queramos echar a 9 jugadores. Hala Madrid

219 Nottias, día

Buenos días a todos. Prueba de fuego para el Madrid esta noche en Old Trafford, partiendo con desventaja desde el inicio. El principal problema es que Ferguson va a plantear un partido en el que dará al Madrid toda la iniciativa del juego. No va a meter un autobús atrás, por supuesto, pero la idea será no conceder al Madrid robos fáciles de balón en ningún momento, y replegarse rápidamente cada vez que tengamos la posesión. La situación en la que más se sufre a la hora de crear juego para los nuestros. Sobre el once a sacar, la principal duda es el delantero, viendo el estado de forma tan malo de Benzema e Higuaín; a mi lo que me pide el cuerpo es no sacar a ninguno de los dos, y probar una de dos variantes: oportunidad a Morata, ya que creo pude venir bien un delantero centro de los de toda la vida, fijando centrales, o bien que entre Kaká y Cristiano se coloque arriba. Di María, esté como esté, me parece necesario para un partido que va a requerir desborde y verticalidad. Ojalá que pueda dar su mejor versión. Pero, sobre todo, atentos atrás por el poderío ofensivo del Manchester. Van Persie es un delantero muy peligroso, no por sus cualidades, que todos conocemos, sino por ser de los típicos jugadores capaces de desaparecer muchos minutos y enganchar la única que tienen, por lo que habrá de extremar la vigilancia en todo momento. Rooney, presumiblemente, jugará algo más atrasado llegando desde atrás (donde, en mi opinión, es menos peligroso que arriba), y dudo si usará otra vez a Welbeck (apuesta que le salió francamente bien en la ida), o preferírá a Young para potenciar la contra con su velocidad. Ojo también a Kagawa, que viene de hacer un hat-trick, y se mueve de maravilla entre líneas. Yo apostaría por una línea Arbeloa-Pepe-Varane-Coentrao. Pepe no jugó ante el Barcelona por la crispación que genera en el campo en ese tipo de partidos, pero yo creo que hoy si sale. La duda puede ser Arbeloa-Ramos.

220 bdylan, día

Pues yo creo que Mou va a sacar al mismo 11 que el de Copa, con Higuain de delantero. No me gusta Higuain, pero en ese partido hizo el juego sucio a la perfección. Todos los balones aéreos los ganaba y los echaba a una banda con criterio, sino fijaros. Presionó la salida del balón a Piqué para impedir el juego por el centro. Además, liberó a CR7 de todo juego defensivo. No veo a Benzema haciendo ese trabajo. Además, Mou no es un entrenador que haga experimentos en partidos importantes. Pero vamos, que lo que diga yo no va a ningún lado LQDM HALA MADRID!

221 HeltonLl, día

Venga ahora a hablar de la undecima, porque la decima ya esta en la butxaca. Ja Ja

222 celemin1, día

Y a mi que me da que de centrales van a jugar Ramos y Varanne y en el centro del campo va a salir con Khedira, Alonso y Pepe.

223 celemin1, día

Y todavía hay gente que seguirá jugando despues de hacer esto http://www.youtube.com/watch?v=r26iijmpvoM

224 celemin1, día

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/04/primera/1362427839_047041.html Claro, por eso ni siquiera te disculpaste por el balonazo que lanzaste a los aficionados del Madrid. Venga ya.

225 HeltonLl, día

"El Barça sigue siendo el mejor equipo en Europa. No podemos hablar solo por tres partidos de que Messi se ha olvidado de jugar al futbol. Messi sigue siendo el número uno el Barcelona a pesar de no tener a su entrenador principal en el banquillo es un equipo fortísimo y no se puede hablar solo por tres malos partidos. Yo creo que es posible que el Barça remonte el partido con el Milán. El Madrid va a ganar y el Barcelona puede pasar porque tiene un grandísimo equipo. Espero que los dos equipos pasen sin ningún problema. El problema del Barcelona es que son jugadores que están jugando desde hace tantos años que tienen un gran cansancio mental. El Barcelona es un equipo muy fuerte y espero que se recupere". Roberto Carlos ex-merengutan enamorado de la new age

226 HeltonLl, día

Celemin 1 sufre usted de Messitis aguda. Su enfermedad no tiene cura. Lo siento por usted. Tambien es conocido como el "Sindrome Roncerdo". Atentamente Gregory House MD

227 celemin1, día

226 Dices " Espero que los dos equipos pasen sin ningún problema". Es un deseo? porque entonces debes ser el único que quieres que pase eso

228 HeltonLl, día

No lo digo yo, lo dice Roberto Carlos en el As. Yo solo quiero que pase uno, El Barça of course.

229 putter, día

Buenos días. "152 pepemore, día 4 de Marzo de 2013 a las 19:44 putter si tu andanada de los liberales etc. va por mi dímelo con la claridad de sergio al cual tu llamas zehio." Debe ser la primera vez en mi vida que alguien me reclama claridad, ya que siempre he añorado ser más diplomático y, por tanto, menos claro. Marchando una de claridad: Cuando me refiero a los que llaman estulto a Sergio, por sus declaraciones, lo hago pensando en ti. Cuando hablo de liberales, católicos, íntegros, etc no podría, aún haciendo un gran esfuerzo, identificar contigo conceptos tan sublimes. No sé yo si habré sido lo suficientemente claro.

230 erzuru, día

Buenos días. Sir Bobby Charlton: "Comprendo la idea que tienen muchos futbolistas que sienten que no han jugado al fútbol hasta que han jugado para el Madrid". Seguro que este honorable señor no confunde a los monos con los insectos.

231 HeltonLl, día

Khedira Alonso y Pepe. Jugar no juegan pero dar van a dar lo que no está escrito. Vaya tres leñadores.

232 FN, día

Me he levantado y no lo veo nada claro. Veo encerrona turca. La UEFA no se puede permitir que no haya equipos ingleses en cuartos. Wh, te necesito... --- Yo tb creo que va a salir el mismo equipo q el martes pasado, aunque ojo con PepeLeyenda, que ayer Mou dijo que estaba a tope con un lenguaje posturas que casi le delataba. Llamadme lo que queráis, pero Mou, por favor, no pongas a Pepe y quites a Ramos. Que como perdamos, nos va a caer toda la rabia de Lucifer... Y ya uno empieza a estar mayor... Yo apostaría por 3 centrales pero creo que Mou no hará pruebas y sacara la alineación que comente ayer noche. En fin, nervioso pero tranquilo... Es grave, doctor?

233 celemin1, día

227 Tiene usted toda la razón. Messitis Y es mas, creo que se me ha agudizado despues de los dos partidazoas que ha hecho contra el madrid. Como están las cabezas

234 reset, día

En Milan siguen esperando por los 90 minutos de espectáculo que les deben. ¿Alguien sabe dónde se metió Messing?

235 celemin1, día

235 Esta de baja por paternidad

236 celemin1, día

Ademas, esperemos que sea la madre la que ayude al crio con los deberes

237 erzuru, día

Duvel#216 Por lo que a mí respecta el tema de la cantera del Madrid es transparente como la sopa de un asilo. Se trata de formar jugadores. A niveles distintos si se quiere. Aún así, caben matizaciones. Es lógico que al Castilla se le refuerce con algunos jugadores de experiencia y que aporten. Visto lo visto, los jugadores veteranos, ni aportan experiencia, ni talento. En esas condiciones, volvemos a la premisa de inicio, es decir, la formación de jugadores. En tales circunstancias veo más lógico que juegue un central de 20 años como es Derik antes que Mateos o cualquiera de los otros dos. La idea es muy sencilla, si el que tengo es veterano y malo, dos veces malo, así que probemos a un chico con posibles y joven. Siguiendo con la premisa de formación, lo que Toril está haciendo con José Rodríguez es un infanticidio furgolístico. Esa forma de actuar, en mi modesto opinión, no cabe de ninguna de las maneras en lo que debe ser un entrenador de un filial. Es más, diría que es lo más alejado a un filial que pueda existir en materia de entrenadores. Creo que nunca he dicho que tal o cual jugador del C o juvenil debería estar jugando en el Castilla. Sí he dicho que tal o cual jugador del C o juvenil son chicos que tienen muchas posibilidades, al menos a mí me lo parece. Ni he dicho que estén preparados para jugar en segunda, ni nada que se le parezca. Sí creo haber dicho que el C juega infinitamente mejor que el Castilla, a su nível y de acuerdo con su edad. Yo no sé si Toril tiene mucha o poca responsabilidad en el juego del Castilla y en el hecho de que lleve en el borde del precipio más tiempo del aconsejable. Barrunto que el trabajo de entrenador no debe ser fácil pero, matizo, el trabajo de entrenar a un filial seguro que no es lo peor de todo. Entrenar a chavales jovenes no me parece a mí que sea lo mismo que entrenar a sujetos como D. Ramos o D. Casillas. Bajo ese punto de vista, a D. Toril le cabe una cuota de responsabilidad total o casi.

238 celemin1, día

Roberto Carlos es un crack. Dice "El Barça sigue siendo el mejor equipo en Europa". Eso lo dice despues de los dos baños del Madrid. Que habrá querido decir exactamente? Donde situará a su ex equipo?

239 erzuru, día

Voy dar motivos de esperanza para esta noche. No tengo buenas sensaciones. Pero tampoco tenía buenas sensaciones con la Copa...y salió sesión de baño y masaje. Además, 9 de cada 10 predicciones las fallo.

240 putter, día

En relación a las declaraciones de Sir Bobby Charlton que nos trae el gran Erzuru quiero resaltar lo que dice de D. Alfredo Distéfano. Rememora la gran impresión que le causó la primera vez que se enfrentó a él y afirma que no ha visto nunca un jugador igual. La misma opinión comparten o compartían mi abuelo, mi tío y mi padre que lo vieron en bastantes ocasiones y el padre de un amigo, futbolista profesional que se enfrentó varias veces a él, quien contaba y no paraba sobre la fuerza, el empuje y la técnica de D. Alfredo. Rectificando levemente al amigo JC73, creo que la frase de Best era: “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida” Un auténtico crak el amigo George.

241 FN, día

Roberto Carlos ante todo es... Brasileño... Y no hay más que decir. Bueno, si, que esta a sus cosas de fichar para el aznhi y querrá rascar en can Barsa. Que aquí ya nos conocemos todos...

242 pepemore, día

putter siento que mis comentarios despierten en tí esa animadversión. Lo siento de veras. Punto final.

243 celemin1, día

Los ingleses y sus apuestas. "Las casas de apuestas pagan cuatro a uno que Cristiano Ronaldo marque en Old Trafford, pero algunas han ido más lejos y ofrecen 16 libras por cada libra apostada si se besa el escudo nada más marcarle a su ex equipo"

244 alcoy4ev, día

Strangel: no estoy de acuerdo. No creo que se tirara la liga en verano. Yo creo que este año se ha cambiado la preparación. Acordémonos cómo se llegó el año pasado y el anterior, pero sobretodo el pasado, al mes de mayo. No podían con las botas. el año pasado se cayó con el Bayern por penalties. Pero acordémonos de la segunda parte y la prórroga. Lo que a mi entender, es que no se podían imaginar, es que en Diciembre el Barsa nos sacara 18 puntos. Entre árbitros, prensas, comunicados públicos sobre desmentidos, topos, camisetas de otros jugadores... se ha ido el asunto de madre. Si de aquí al final de año, están como motos, todo habrá salido casi perfecto.

245 erzuru, día

La noticia del trágico suceso del accidente del Manchester United en Múnich en 1958 invadió el mundo en pocos minutos. En Madrid, Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta fueron de los primeros en enterarse del drama acontecido. Saporta avisó de la tragedia a los jugadores, y la reacción madridista fue ejemplar: envió un tapiz-homenaje e invitó a todos los jugadores del equipo inglés a veranear a España, con todos los gastos pagados. Incluso Bernabéu pensó en prestarles jugadores mientras el United recomponía su plantilla. La eliminatoria europea de 1957 había estrechado las relaciones entre ambos clubes, pero además, al presidente madridista le habían fascinado tanto la personalidad de Matt Busby como el juego desplegado por Bobby Charlton. Se rumoreó que Bernabéu quería fichar a los dos. Amistosos. El golpe de efecto llegó con la creación de un amistoso, que se denominaría Copa de la Amistad. Mientras terminaban de negociar las fechas, a los dirigentes ingleses les llamó la atención el trato de Bernabéu: "Páguennos lo que puedan. Eso no es problema", dijo, antes de resolver que se jugaría otro encuentro en Madrid, donde el club madridista correría con todos los gastos. Se fijaron las fechas para el 1 de octubre y el 11 de noviembre de 1959. El árbitro elegido fue el galo Joseph Barberan. El primero se disputó en Old Trafford, pero antes, la comitiva madridista tuvo otro gesto cariñoso hacia el equipo mancunian: nada más aterrizar, Bernabéu solicitó acudir al cementerio donde estaba enterrado Eddie Colman, para depositar una corona de flores. Luego, fueron dando el pésame a los directivos ingleses. Ese amistoso acabó en una brillante goleada madridista (1-6), que provocó una ovación del público asistente.

246 Quintus, día

Dice Messi que no tiene ego, que alguien le explique que el ego no es una videoconsola nueva

247 erzuru, día

246. Es un extracto de un artículo que me han pasado. No sé de donde viene, ni quien lo ha escrito. Si eso es lo que sucedió realmente, muchos deberían tomarlo de ejemplo paradigmático para que entendieran de qué cojones estamos hablando cuando nos referimos al señorío de la época de D. Santigo. PD.- Putter, como no sé si has leído post de dias anteriores, me volveré a repetir como el ajo y te vuelvo a reiterar mis disculpas.

248 josemp, día

estupendo blog; a menudo el futbol se ventila también en los mass media. Esta noche es crucial, ánimos al equipo español. saludos “Cayo Lara, Jordi González, la historia de un amor” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

249 FN, día

Erzuru246) Estas cosas nunca las entenderán los culerdos. Tp los atléticos cuando les cedimos jugadores para sus eliminatorias de copa de Europa, esa que casi ganaron. Por eso somos los más grandes.

250 putter, día

Amigo Erzuru, eres casi tan terco en las disculpas como en las discusiones. Léi y acepté tus disculpas y no valía la pena insistir: no era para tanto. Un amigo que se pide la primera silla a tu derecha, si está libre aún.

251 angell, día

#247 Quintus Claro que no tiene ego. Cuando se va a confesar le dice el cura "ego te absorbo", y sale de allí sin él. Lógico, ¿no?

252 Phonso, día

¿Creéis que Ramos será titular hoy? Yo espero, como todos los madridistas de bien, que no, pero ya sabemos lo que ocurrirá si nos eliminan sin el orate sevillano en el campo. ¿Qué pensáis al respecto?

253 erzuru, día

Vuelves a tener razón, amigo Putter. Me molesta equivocarme, como a todo el mundo, y aunque no nos conozcamos de nada, con determinadas personas y en determinados términos, me molesta doblemente. Solo quería que te quedase claro. Hay cosas que hacer. Hasta otro rato, si se puede.

254 Phonso, día

El jugador de este noche será Benzema, por las características de su juego será determinante...

255 Phonso, día

¿A cuánto se paga en las casas de apuestas que Percival sustituya a Toni Grande como segundo de Del Bosque?

256 putter, día

bg_rules 160# Del hilo anterior. Aunque puedo coincidir con la descripción que haces de Pepe, creo que te equivocas al enjuiciar la jugada en que, según tu, Pepe intenta pisar la cabeza de un contrario. Pepe salta sobre el contrario para evitar pisarle y apoya su pierna izquierda en el césped; mientras tanto demora el apoyo de su pierna derecha mirando, al tiempo, la situación del jugador en el suelo para evitar pisarle. Es esa demora en el apoyo lo que confiere un aspecto extraño a la situación pero creo que sólo tu y un fanático culé faltón, bocazas y con voz de pito que vi en Futboleros, apoyáis la teoría conspiranoica. He dicho muchas veces que Pepe no jugaría jamás en mi equipo y el desmayo del partido de Copa me ratifica de nuevo en ello, pero en la jugada que comentas estás hurtando a Pepe lo del César y lo de Dios. Juanma, excelente artículo. Enhorabuena.

257 Heute, día

Quiten a Scholes de mi alineación y pongan en su lugar a Carrick.