Menú

Del "problema Van Nistelrooy" al "misterio Soldado"

22
Son las cuatro menos cinco de la tarde del sábado 22 de marzo y todavía ningún responsable médico del Real Madrid ha tenido a bien explicar por qué el pasado martes por la noche se decidió operar deprisa y corriendo al máximo goleador del equipo. Uno de los médicos ejerció, al parecer, de azafato de Van Nistelrooy en su viaje hasta Amsterdam, pero fue un especialista holandes quien acabó metiendo el serrucho. Han pasado más de 72 horas desde la intervención quirúrgica y el primero en abrir el pico ha sido Bernd Schuster, quien, como todo el mundo sabe, es un reputadísimo especialista mundial en tobillos dañados. ¿Por qué trataron de ocultar la operación? ¿Quién tomó la decisión? ¿Cómo es posible que un club con un presupuesto de más de trescientos millones de euros anuales consienta que uno de sus profesionales elija el país y el médico que ha de intervenirle? ¿En qué consistió la misión del médico del Madrid que acompañó al delantero? Si era un mero observador y el plácet ya estaba dado, ¿para qué viajar?

Me extrañó que una junta directiva que se excita tanto con los comunicados y recontracomunicados como la que preside Ramón Calderón no sacara ni uno sólo hasta bien entrada la tarde del miércoles 19 de marzo, el día de la operación. Hubo, eso sí, un comunicado extraoficial auspiciado por Alfredo Relaño en la portada del diario As, vendiendo la Kawasaki de Huntelaar, otro torpedo Muller. El secretismo con el que pretendió llevarse todo el asunto se debió a que el problema Van Nistelrooy era, en realidad, el problema de Calderón y, por supuesto, el problema de Pedja Mijatovic y de una planificación deportiva que se cae a trozos. Por muchos rollos macabeos que quiera contarnos ahora Schuster, los médicos del Madrid, probablemente guiados desde arriba, recomendarían al jugador que no se operara y que aguantara hasta el final, pero el futbolista pensó que el equipo ya no estaba en la Champions y aventajaba en siete puntos al Barça en la Liga, y que la Eurocopa seguía estando a la vuelta de la esquina.

Y de repente, Roberto Soldado. El problema Van Nistelrooy no sólo deja en mal lugar al presidente y al director deportivo sino también al entrenador. El Madrid va a tener que jugarse el tramo trascendental del campeonato con un futbolista al que se ha ninguneado en reiteradas ocasiones, faltándole al respeto en algunas de ellas. Schuster ha sido meridianamente claro con Soldado a la hora de hacerle entender que no tiene la calidad suficiente como para estar en la primera plantilla del Real. El problema Van Nistelrooy nos conduciría así al misterio Soldado porque, ¿alguien me puede explicar por qué se impidió al jugador que emigrase cuando todo el mundo era consciente de que Schuster no le quería en el equipo? Imagino que, fiel a su primer apellido, Roberto acatará lo que se le diga, aunque absolutamente nadie podrá achacarle que, después de estar enfriando el botijo en el banquillo durante ocho meses, la mande fuera en vez de meterla dentro. Gajes del oficio.
22
comentarios
Escribir comentario
1 auseva, día

Vaya , menos mal que no soy el unico que trabaja (poco , hay que decirlo todo) en este pais .

Venga , corto y pego .

Captaina , con tu excepcional post, en el comentario anterior, me has dado el dato que me faltaba . Es que el día que Almíbares Abellán entrevistó al personaje preferí refugiarme en los brazos de Morfeo .
Solo me queda reafirmarme en los dicho . ¡Amunt Valencia! y ¡Hala (en alemán) Bayern! . Y los siento por los de Getafe . Aunque mucho aprecio no tienen a ese equipo cuando nunca llenan el campo .

Sábado de Pasión. Como todo el año con el Renault . Menos mal que el innombrable oscuro casi negro y el Botones Sacarino finlandés han hecho la gracia, sino menudo coñazo mañana . A ver si además llueve como lo esta haciendo en Oviedo y tenemos unos cuantos Safety Car para animar el asunto.
Quien me lo iba a decir . A estas alturas y ferrarista de adopción .

P.D. Sigo rogando a D. Juanma que le haga llegar el parte médico de Armando a Rocky Chaparro , entrenador del Betis, pues el hombre no se enteró muy bien de lo que le pasó en el ojo al portero del Athletic .

Y de Raúl y el Sabio , tampoco hablamos .

Venga, en vez de gambas mejor ponme unes andariques, unos oricios y una de sidra.

2 juanma32, día

La presencia de Soldado y Saviola en la plantilla tiene explicación: son perfectos suplentes del eterno, que se queda sin competencia y puede jugar otros mil años más. Ya lo dijo el lenguaraz presidente por accidente: Kaká, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Drogba, y otros, no tienen sitio en el Madrid. Pues eso.

3 PBL, día

No deja de ser curioso que el puesto de más importancia de la plantilla de cualquier equipo solo tenga un hombre válido en el Madrid. Sin VanGol es cuando la gente se da cuenta de que Saviola, Soldado, Higuaín y Raúl no valen. Qué decir de una plantilla con gente cuajada como Gago o acabadetes como Guti. El Madrid o el Barça para estar bien, de hecho cuando están bien, es cuando tienen once internacionales en el equipo titular y otros cinco en el banquillo. Aún así no es garantía, pero es que no se da el caso hace tiempo. La plantilla del Madrid es tan gris como esta liga, quizás por ello la está ganando.

4 credence, día

La culpa de lo que le pasa a Soldado la tiene Soldado o su representante.
A muchos futbolistas les falta una buena dosis de humildad a la hora de elegir. Si Soldado se hubiera ido a otro equipo de nivel medio el verano pasado, probablemente iría a la Eurocopa y para la temporada próxima más de un grande estaría detrás de él.

5 captaina, día


Va a resultar ahora que el problema del Madrid se llama Soldado. El problema, el verdadero problema, es que nadie se ha atrevido a hacer una renovación en profundidad y ya tocaba el año de Capello que, por cierto, tendrá que volver, a la vista de lo que está pasando, para meter en cintura a esta panda de vagos multimillonarios.
La renovación debe empezar por Mijatovic que se está poniendo como un choto de tantas comidas por el morro con representantes variopintos para negociar, sobre todo, las comisiones. Debe continuar por crear una auditoria interna que autorice o no los fichajes en función no solo de su clase como futbolista sino de su precio en función del mercado, ya esta bien de que indocumentados arruinen al primer y mas rentable equipo del mundo. Esta auditoria debe estar amparada por los compromisarios y ser independiente de la Presidencia.
Después hay que rebajar la edad media de la plantilla y lo de los contratos vitalicios que los pague Calderón de su bolsillo. Hay que renovar la influencia de cuatro periodistas de
Madrid que se hacen también de oro con sus dirigidas recomendaciones de fichajes que lo único que consiguen es desviar la atención de los verdaderos problemas del club. A mi me hacia gracia Roberto Gómez y se que Juanma no se va a pronunciar, pero también me la hacía Tonetti y no por eso seguia sus recomendaciones. Por cierto ¿Le paga Capello parte del sueldo? ¿o es que Calderón ha dejado de mandarle el sobre?
Nos guste o no, el Madrid tiene una plantilla de tres al cuarto y gran parte de los fichajes de los dos últimos años no tienen categoria para jugar en el equipo. Si exceptuamos a Pepe que creo va a ganarse la confianza de los madridistas y a Robben si no se lesiona, el resto son buenos jugadores sin más, para este vieje no hacían falta alforjas.
Suerte a Alonso mañana porque clase le sobra y teniendo en cuenta que compite en un troncomovil, pues eso.
Saludos y que se haga corto Auseva, me apunto a las pécoras.

6 auseva, día

Bueno . Por hoy ya estuvo bien .
Tienes razón en todo Captaina . Pero en la ultima línea se te ha colado una p donde debía de ir una n .¡Ay pillín! ¡pillín! Tienes que revisar tu teclado .
De todas maneras, que demonios, marchando una ronda .

P.D Son las 20:30 y Armando, el portero del Athletic, todavía no ha pedido perdón a los del Betis, encabezados por Rocky Chaparro , su entrenador , por poner el ojo en la trayectoria de la botella que lanzó al campo Carmelo con la sana intención de que se refrescaran los jugadores .

7 kons, día

Exacto captaina.
Por favor, que metan en cintura a estos vividores.
Por otro lado, estoy viendo el Inter-Juventus y vaya partidazo, la liga española está podrida, si pudierais ver la deportividad de todos los jugadores... No todo es el juego...
Estoy contigo auseva, son las 22:09 y Armando haciéndose el loco, si es que hay gente pa tó!!

Saludos

8 credence, día

uff
El Atlético salió vivo del Pizjuan.
A ver si al final Aguirre lo consigue...

9 ostane, día

Lo de Soldado es uno de los misterios insondables de este año. Es un buen goleador, y creo que podría ser un buen recambio de Van, pero con minutos de juego.
En el escenario que plantea Juanma, yo me pregunto el por qué acepta Schuster, en diciembre, que siga Soldado, y no se planta ante la directiva y pide otro delantero centro si no confía en él.
En fin, esperemos que Bernardo dé con la tecla de este piano desafinado.
Ayer, por cierto, vimos otra muestra del juego preciosista del Sevilla.
Ya pueden dar gracias de no acabar el partido con ocho: la entrada de Poulsen a Raúl García, es de roja fulminante;Maresca que se refresque el coco; y la patada de Luis Fabiano a la cabeza de Pernía, con el balón fuera del terreno de juego, también habla por sí sola...
Claro, que entonces en Sevilla hubieran clamado por dejarlos en cuadro ante el Madrid el próximo domingo.
Buen partido del Atlético, dominando el tiempo de juego en todo momento. Credence!, hombre de Dios, confía en Aguirre.

10 sevillon, día

Enhorabuena a Credence y demás atléticos, lo tenéis a huevo.
Ayer, muy buenos los primeros veinte minutos y después sabiendo aprovecharse del desquiciamiento de los jugadores del Sevilla.
De todas formas todavía quedan 27 puntos en juego y pueden pasar muchas cosas.
Saludos

11 auseva, día

Buenos dias .

Alonso y La Sepulvedana octavos . Aunque como decía Boskov , punto ser punto .
No entiendo a Fernando . O tiene atado algo con Ferrari para 2009 o ha metido la pata hasta el corvejón . Tenia mejores opciones que volver a una escudería que está en decadencia . Ross Brawn en Honda , Adrian Newey en Red Bull , Toyota , y por supuesto BMW , que estaba cantado que este año iban a ser muy competitivos . Y no han tocado techo .

Despues de los últimos acontecimientos Massa tiene los días contados en Ferrari y si como parece Raikkonen vuelve a ganar el mundial ¿para que quieren a Alonso? . La opción lógica es que fichen a un piloto de futuro como Vettel , que encima cuenta con un padrino como Schumacher , al que mucha gracia no le debe de hacer tener a Alonso en su escudería .
No veo muy claro el futuro de Fernando .

Respecto al Atlético . Credence, no lances las campanas al vuelo . Tiene medio equipo bueno y medio equipo malo, sobre todo de medio campo hacia atrás, así que lo normal es que de una cal y otra de arena . Ayer, si no es por la expulsión de Maresca lo hubieran pasado muy mal. De hecho , con un jugador más acabaron pidiendo la hora por que el medio campo en la segunda parte no existió.
Si consiguen meterse en champions tienen un oportunidad muy buena para restructurar el equipo o el año que viene lo pasaran mal . Aquí en la liga y en Europa por supuesto.

Mención aparte para el entrenador del Sevilla. El tio esta claro que es idiota . Poulsen lesiona a un jugador , el arbitro es benévolo y le saca solo la amarilla y el tipo se pone a gesticular como un chimpancé en la banda . Lo mismo con la expulsión clarísima de Maresca , al que se le fue la olla seguramente por que juega poco y esta incomodo . A mi me parece un buen jugador y me extraña que siga en el Sevilla chupando banco .

Y para los madridistas . Olvidémonos de falsos cebos ¿por qué fichan a Alves y mandan a Sergio Ramos envuelto en papel de regalo a Milán?.

12 auseva, día

Rectifico . El entrenador del Sevilla es idiota al cuadrado . Acabo de leer una perla parecida a la de Rocky Chaparro .
"Kun Agüero, pese a que tiene 20 años, se las sabe todas. Fue una falta de nada, le pone la cara y Maresca picó. Es de humano y cada uno reacciona de diferente manera" .

Esta claro . La culpa de que le machacasen la nariz es del Kun por no haberse agachado ¿quién le manda poner la cara? . Es como lo de Armando ¿por qué mete el ojo en la trayectoria de la botella?

O es un virus o es que en Sevilla de tanto estar gobernados por ese atajo de impresentables se han contagiado todos . Luego se enfadan cuando son blanco de todos los tópicos negativos .

13 credence, día

El Atlético necesita entrar en Champions para fichar 5 o 6 jugadores de nivel de la parte de atrás.
Tiene a Agüero, Forlán, Simao, Maxi y R. García. El resto apañadito. Aunque Camacho apunta, aun le queda.
Por cierto, no entiendo que Luis lleve a De la Red en lugar de, por ejemplo, a R. García. Lo de De la Red tiene mérito, pero juega en el Getafe, algo parecido a jugar en un filial...solo basta con recordar que en el Getafe lo hicieron muy bien gente cómo Gabi, Pernía o Paredes (y ahora ¿donde están?)

14 sevillon, día

Claro Auseva, y si hubiera preguntado que de dónde era el árbitro, habría sido idiota al cubo. Prefiero tener un entranador idiota al cuadrado antes que un idiota al cubo.
Por lo demás, yo no me siento blanco de ningún tópico negativo, si tienes algún tipo de complejo, ese es tu problema.
Saludos

15 credence, día

Y el Sevilla es un equipazo que creo que necesita un entrenador que transmita cierta calma. Creo que van a fichar a Marcelino, parece buena opción.

16 captaina, día


Muy bueno Credence, ¿y porqué no fichan a Javier Aguirre? y así, de paso, nos dejan tranquilos con nuestro entrenador.

En serio, parece que Marcelino tiene ofertas de un par de equipos, la más firme la del Sevilla pero si le sirve de algo que hable con Juande Ramos, ver entrevista en Marca de hoy, y se lo pensará un poquito.

Hoy por hoy, ser entrenador del Sevila o del Betis mientras estén Del Nido y Lopera es como ir a ver a una tribu canibal con el convoy de aceite y vinagre y llevar la sal ya puesta. 0 sea, a tirar por la borda lo ganado duramente en el Recre y el Racing, de paso en el caso con Marcelino romper una relación idílica con una afición a la que está llevando a lo mas alto de su historia.

Pero, en fin, la pela es la pela.

17 sevillon, día

Captaina, Juande miente en la entrevista cuando dice que no se le dejó despedirse, pues tenía la sala de prensa preparada y a su disposición. Miente tambien cuando dice que no se fue por dinero, y no debería negar una cosa tan evidente.
Por último, lo de que no se habla de él en Sevilla por envidia, me parece lo más absurdo que puede decirse, se deja llevar por el entrevistador y asume una afirmación estúpida.
¿ Qué pretendre que estemos pendientes de él en lugar de lo nuestro ?
Mejor que se dedique a entrenar que es lo que sabe hacer, porque desde luego los micrófonos no son lo suyo.

18 captaina, día

Sevillón:

No demos vueltas a las cosas, a Juande se le pusieron las cosas difíciles porque se le echó a la afición encima, por lo tanto daba igual los medios que se le pusieran porque no era más que una encerrona preparada con periodistas afines, ya sabes, los del panfleto sevillista.

Cuidado, que nadie piense que soy antisevillista ni nada parecido pero quienes nos movemos por aquí, yo vivo en Málaga pero tengo una hija en la Universidad de Sevilla y voy con mucha asiduidad, es mi ciudad favorita, sabemos perfectamente lo manipulable de las dos aficiones.

Efectivamente Juande debe dedicarse a entrenar y los sevillistas a no olvidar que es una parte de su historia, probablemente de la más destacada y con un protagonismo esencial. Ahí están los resultados y el antes y el después.

19 captaina, día


Por cierto, no quiero ser excesivamente mal pensadopero hoy, viendo el partido de segunda en el Canal más, me ha mosqueado la celebración de los goles de Goyria, jugador del Eibar que marcó tres.

Seguramente por mis convicciones estoy obnubilado pero no entiendo que significa subirse la camiseta y colocarsela como si de un encapuchado se tratara, es decir, no de forma total, sino solo tapando la cara dejando los ojos al descubierto y levantado el puño cerrado a la grada.

Insisto, será solo cosa de mi imaginación pero me gustaria oir vuestra opinión.

20 credence, día

El comentario de Jimenez es una falta de respeto al kun y al fútbol. Maresca hizo una burrada injustificable. Hasta Del Nido en sus declaraciones le dió una lección a su entrenador.
Por lo demás, creo que el Sevilla es un buen equipo para Marcelino. Imagino que en junio se irá Dani Alves, pero aun asi tendrán un equipazo. Marcelino hasta ahora ha entrenado a dos equipos con poca exigencia, es una gran oportunidad para él.

21 credence, día

Parece que L. Fabiano tampoco seguirá. Aun asi, tendrán un buen equipo.
Por cierto, Sevllon, ¿algún interés en recuperar a Reyes?. ¿Que tal un cambio por Dani Alves?

22 sevillon, día

Captaina, ya he comentado varias veces que yo particularmente le deseo lo mejor a Juande y que no le guardo rencor. Eso no quita que considere que se fue de muy mala manera y que llame a las cosas por su nombre. Se fue por dinero y sin despedirse porque no quiso.
Credence, yo entiendo que lo de "fue una falta de nada" se refiere a la falta del Kun, y critica su reacción ante esa falta. Hablo sin haberlo escuchado directamente.
Lo de Maresca es incomprensible y se merece una dura sanción.
En cuanto a las salidas, ya se verá al final de temporada.
Veo muy difícil retener otro año a Alves, y creo que cuando falte el equipo bajará mucho. Ojalá me equivoque.
El problema con Reyes es que ahora Capel está por encima de él y seguramente la ficha será altísima. Yo no arriesgaría a pagar traspaso por él.
Saludos

Herramientas