Menú

Del Piero y el león de la Metro

137
El Real Madrid es un club tan magnífico y tan potente que nunca podrá estar sólo mal y, en función de lo que le exige su apabullante historia, jamás llegará a estar bien del todo. El Madrid está bien porque, según el gabinete Deloitte, es el club más rico del mundo, pero también está mal porque un sector de sus aficionados -y las pancartas que poblaban anoche el estadio Santiago Bernabéu dan buena prueba de ello- andan con la epidural deportiva a cuestas. Ni uno sólo de esos pancartistas, ni uno, se ha tomado nunca la molestia de venir a la Cadena Cope para conocer de primera mano la documentación aportada por José Antonio Abellán cada noche en El Tirachinas. Aún así, respaldan sin fisuras la gestión de su presidente. ¿Es este el club exigente que pensó don Santiago Bernabéu? Junto a esto, la circunstancia puntual de que por aquí pase Del Piero y le marque dos golazos a Casillas resulta, si ustedes me permiten que lo exprese así, simplemente baladí.

¿Por qué resulta baladí?... Muy fácil: porque el Madrid carece de efectivos reales para llegar lejos en la Champions League. Lo que sucedió anoche es la constatación de un hecho: no hay plantilla para competir en Europa. Aún resuenan en mi cabeza las palabras de Schuster cuando dijo aquello de que iban a centrarse en Europa... ¿Mentía Schuster cuando afirmó el año pasado que les faltaba dar un salto de calidad para competir en la Champions o miente ahora cuando, con la única incorporación de Van der Vaart, dice sin despeinarse que van a centrarse en Europa?... El asunto resulta especialmente grave cuando, tras un Real Madrid, 0 - Juventus, 2, al alemán no se le ocurre otra gracieta que decir que su equipo ha sido superior al italiano y que no escuchó los pitos de la afición. El asunto de la calidad de la plantilla sólo puede solucionarse al "estilo Florentino Pérez": trayendo aquí a los mejores; y para desobstruir los oídos no hay mejor cosa que bostezar y tragar mucha saliva.

Pensándolo bien, lo que está consiguiendo este equipo resulta ciertamente extraordinario. El Real Madrid de los cuatrocientos millones de euros de presupuesto está en manos de un entrenador que ni oye ni ve, y que habla poco tirando a nada. La cuestión no se soluciona con un par o tres de rugidos del estilo de los que daba el león de la Metro Goldwyn Mayer dirigidos a los periodistas que van a Valdevebas. Schuster debe explicar por qué el equipo está como está y dejarse de milongas porque el Zenit, que va tercero, ya está a dos puntos del Madrid. Del Piero es una anécdota; magnífica anécdota, por cierto, pero sólo eso. El problema del Madrid no es la genialidad de este o aquel jugador sino el poco nivel existente entre los que dirigen por arriba y los que, aunque a regañadientes, pretenden hacerlo por abajo. En cuanto les quiten la epidural deportiva, incluso los pancartistas llegarán a esa misma conclusión.
137
comentarios
Escribir comentario
1 taros, día

Hoy no hablamos de enterradores ni nada de esto, verdad? Eso solo toca en un partido de cada 4.

Una pregunta, un extracto bancario puede ser falso aunque todos los gastos ahí reflejados sean reales, verdad?
Y si además hay algún gasto falso en ese extracto, ya no cabe ninguna duda de que el extracto es una falsificación.

Cual es la pena por falsificación documental?

Y si, el madrid fatal ayer. Los defensas están horribles, en el centro del campo Diarrá no puede ser el mediocentro del madrid si éste tiene el balón, Drenthe es un jugador del montón, los delanteros, uno lesionado y el otro juega porque como en las recreativas hay bonus...

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Cuando hablo de los enterradores os quejáis y cuando no hablo de los enterradores también os quejáis. No es una cuestión de resultados o de que Raúl juegue bien o juegue mal porque los enterradores lo sois en espíritu. Vuestro permanente espíritu es el de enterrar a Raúl. Si marca un gol, lo queréis enterrar. Si marca dos, también lo queréis enterrar. Si juega mal, por supuesto que lo queréis enterrar. Podría hablar de vosotros todos y cada uno de los días del año, independientemente de que Raúl se salga del mapa o se retire del fútbol. Pero eso resultaría aburrido y me supondría poco esfuerzo. Y yo quiero esforzarme.

3 quique19, día

Juanma, el Madrid ha sobrevivido a pésimos presidentes, a entrenadores de nada (¿se puede entrenar la nadería?) y al ocaso de sus grandes jugadores.
Recomiéndanos otro entrenador que busque la excelencia que éste se nos está quedando.
¿No hay un Cruyfito disponible? Pero que no sea Michel, por favor.
A mí me gustaría M.A. Portugal, que tampoco a entrenado a casi nadie y se lleva fatal con el de la gomina. Solo por incordiar.

4 quique19, día

Perdón por lo de "a entrenado", quería decir "ha entrenado". Si es que me caliente según escribo.

5 quique19, día

Caliento por caliente, claro.
Está muy bien eso de aplaudir al contrario cuando lo borda, o tal vez no tanto.
Es como decir, ¿veis qué fácil es? ¿no podéis vosotros hacer algo parecido?
Viendo ayer el partido en un bar, marca Del Piero el segundo, y un amigo mío, madridista y raulista a la vez (estigmatizado queda) se levanta a aplaudir ante la sorpresa de la concurrencia y la mía propia.
Es lo que tiene tener buen gusto y algo de mala leche.
Yo también me levantaría a aplaudir si Raúl o cualquier otro jugador de mi equipo marca dos goles, juega bien y además mi equipo gana.
Que se lo expliquen a Schuster.

6 Osiris, día

Taros, del hilo anterior y sin actualizar:

Claro que te leo. Leo a todos y a ti con especial dedicación. Ocurre que ahora estoy en racha de escribir menos. Y claro que no es pecado no leer la portada de LD. Lo que sería pecado hablando figuradamente es hablar precisamente aquí de cosas que están más que estudiadas y analizadas. Quizá nos entenderíamos mejor todos si admitiésemos que todos han mentido -en mayor o menor grado y según para qué o cómo-, y que nos han abocado a la dualidad ETA-islamistas (ya ni siquiera Al Qaeda según el TS) de la que ya muchos dudamos ferozmente.

Saludos

7 nw_spain, día

http://www.oleole.es/blogs/fansdelmadrid/posts/no-...

Juanma, a ver si caes de la burra con Raúl, es un auténtico cáncer para el equipo, lleva así desde 2003. En cuanto a Guti, no debió de estar más de un año en el equipo.

8 credence, día

auseva,
Una cosa es el nivel de un equipo de fútbol y otra todo lo que se genera alrededor.
Repito lo dicho, You´ll never walk alone es una de las peores canciones de la decada de los sesenta. Una auténtica horterada de canción.
Y considerar un espectáculo ver a 30.000 ingleses cantándola me parece una paletada. Y eso no lo cambia ni 5 ni 25 copas de Europa.

9 Valeron, día

copio mi post de ayer. esta mañana me he dedicado a alabar la persona de Guti, un tío magnífico.....


Hoy termino de convencerme de que Raúl ha influido directamente en la no contratación de delanteros este verano. Está clarísimo.

Si a esto le sumas un par de inútiles-lameculos como Mijatovic y Portugal ( ¿quién ficha a Marcelo y Drenthe?), un mafioso como Calderón que aprovecha los años como presi para atiborrarse de pasta y como colofón, esos dos Capitanes (todo un ejemplo de Personas y Profesionales) como son Míchel Salgado y Mariguti, pues te encuentras un equipo como este.

HASTA QUE NO DESAPAREZCAN TODOS ESTO SEGUIRÁ SIENDO UNA CASA DE P...

10 hanscast, día


Raúl, Guti, Ramos...
por qué nadie habla nunca de Casillas?
igual es visto desde fuera pero me parece que está en un estado horrible. y eso que me cae bien.

pero únicamente veo que le meten goles en que hace la estatua. es algo común en los porteros que se creen buenos, empiezan a hacer la estatua como diciendo "soy tan bueno que sé perfectamente cuando se puede o no se puede parar un balón" y empiezan a hacer la estatua en todos los goles. Aparte de las cantadas que está haciendo. Repasad los partidos de esta temporada. Sólo ante la Juve, en 3 de los goles ni se ha movido

11 auseva, día

¿Cómo esta el agua hoy? ¿caliente o fría? . Claro , no puedes saberlo por que no te quitas el traje de neopreno .

Vale , Calderón es el villano . Es el Ernst Bloefeld de Spectra , Abellan es OO7 y solo nos falta ubicar a Moni Penny . Te doy la razón para que no te vayas por Úbeda y alrededores y nos hables de lo que pasa en el rectángulo verde .

En mi cabeza resuenan todavía con mas fuerza palabras como excelencia , espectáculo, juego bonito y otras zarandajas .

Hoy he leído un articulo de Eduardo Torrico sobre lo visto ayer y se podrá estar de acuerdo o no pero el tipo se zambulle sin miedo a mojarse .

Por cierto . Resultas un poco cansino con lo del primo . Desde tu vuelta al blog te noto totalmente fuera de forma . Esa larga ausencia sin debatir no te ha sentado bien . Antes tenias más ingenio , chispa , ironía . Ahora vas a lo fácil. No te esfuerzas nada.

Mi percepción es que trabajas mucho y eso te afecta al ingenio.
Eres el niño del bautizo a las 7:45 , la novia en la Palestra a las 14:30 y el que conduce la funeraria a las 12:00 . Así no hay quien rinda en un blog .

Para Credence : Pos vale . Te acepto pulpo como animal de compañía y que lo de las bufandas y las canciones es una horterada . Es tu opinión . La mía es radicalmente opuesta . Yo creo que le da colorido y ambiente al partido y forma parte de la comunión entre afición y equipo .

12 hanscast, día

del post de nw_spain. jo, que bueno

"Soy una persona extremadamente pacífica, pero lo de Baúl, "el hijo del viento", es para esperarle en un callejón con unos negros (sí, negros, qué pasa) y darle de hostia.s con bates de béisbol hasta molerle bien los huesos. Es tan repugnante como todo aquel que no sólo no acepta su decadencia, sino que nos hace soportarla y pagarla a los demás. Miren señores, esto es un espectáculo de masas, nos dejamos la vida viendo jugar a estos tíos que apenas saben leer. Al menos que sepan estar a la altura y nos ofrezcan los que exigimos, fútbol de élite, no sudores, batallitas, nepotismo y caras de asco. Mira Raulito, si estás peleado con la vida suicídate. Te harán un funeral como el de Puerta y de paso dejarás de dar por cul.o.

El señor Íker parece que está hasta los huevos de Raúl, pero sólo para ser él el próximo cacique. Estoy hasta la pol.la de su falsa modestia ("yo soy de Móstoles"), cuando íntimamente piensa que es un elegido de la Fortuna y la pol.la en bicicleta. Pues resulta que al "elegido" le faltan fundamentos básicos: NO SABE salir en los córners, algo al alcance de cualquier juvenil con condiciones, y en general tiene una nula autoridad en el área. Pero con ese cara de niñato discotequero qué autoridad va a tener, por Dios. ¿Os imagináis a Cannavaro tomándose en serio a este tío? No, el señorito mediático vive exclusivamente de sus reflejos. Ayer descubrimos que tras ocho temporadas en Primera no sabe colocar una pu.ta barrera. ¿A quién se le ocurre dejar un metro del palo corto descubierto, pensaba que no se la iban a colar por ahí? Hay que tener pelotas... de oro."

13 Jauminha, día

Juanma, estoy con Taros.

¿Ya no necesitas más palitos para poner al final de tu "Mala noticia para el equipo habitual de enterradores (II)"?

Tras el partido en Turín contra la Juve ya puse las edades de Del Piero y de Nedved comparándolas con la de Raúl y comparando además los rendimientos de los 3 en el campo, que al final es lo que importa.

En mi opinión, Juanma, los palitos deberías ponerlos en el título de otro post que titulaste "Sigue cerrando la portezuela del Rolls Royce" en el que, muy acertadamente, le hacías un homenaje a Van Nistelroy. Creo que Del Piero es otro veterano que cada vez que toca el balón y lo desliza hacia gol, es como si alguien cerrase la portezuela de un Rolls Royce.

Por otro lado, está claro que Rainieri le dio un baño táctico a Schuster. Eso lo ve hasta un ciego.
En cambio, las declaraciones del alemán son "Hemos estado tácticamente fenomenal".

¡Ah! Y otra cosa... aquí Platiní no tiene nada que ver ¿verdad? Aquí simplemente es que el Madrid es malo de solemnidad y punto.

Salu2.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: El gran Torrico. Pues sí, él se moja, en eso te doy la razón.

Para jauminha: Sobre los enterradores ya está todo dicho. No me hagáis bajar la arena para repetir lo mismo.

15 elcapita, día

Buenas y ligeramente nubosas tardes.

JJsanes, muy agradecido por sus amables palabras aunque, modestamente, tampoco creo que yo haya revitalizado el blog, que considero como un excelente punto de encuentro en el que los participantes tienen un gran nivel y, cuando se discrepa, la inmensa mayoría de las veces se hace desde el respeto y la deferencia hacia el contertulio. Como debe ser entre gente instruida y educada.

Muy oportuno y valioso por su parte el recordar el periplo de la famosa mochila de la comisaría de Vallecas. Y tb el lamentable y delictivo comportamiento del jefe de los TEDAX, el nefasto JJesús Sánchez Manzano, que se pasó por el arco del triunfo todos los protocolos de actuación en caso de atentado terrorista. Porque lo primero que marca dicho protocolo es que los restos de explosivos debens er analizados por el Laboratorio General de la Policía Científica, mucho mejor equipado que el de los TEDAX, al que finalmente fueron llevados. Una flagrante y deliberada vulneración del abc del procedimiento.

Así que una de dos, o ese tío es un incompetente oceánico, o bien un delincuente y un sinvergüenza de primer nivel. Que seguramente actuó siguiendo órdenes de esos oscuros mandos policiales que el PP mantuvo, confiando( como es lógico en cualquier democracia occidental) en que cumplirían con su cometido de forma profesional y aséptica, sin ningún atisbo de politización.

Yo más que indolencia, tacharía de ingenuidad imperdonable esa actitud del PP, caracterizada por un exceso de confianza sin fundamento alguno, a juzgar por la histórica trayectoria de los socialistas. Por lo visto, Aznar llegó a un pacto secreto con el PSOE para no tirar de la manta, ocultando así toda al podredumbre de corrupción que nos dejó FG. Y es que la derecha no aprende, se sigue creyendo que siendo muy condescendiente con su rival( y el PSOE no considera a al derecha mero rival, sino enemigo encarnizado al que hay que erradicar), éste se aplacará. Lamentable.

16 elcapita, día


En efecto, ranieri ha humillado tácticamente a Schuster en los 2 partidos. Y lo más grave e hilarante de todo es comprobar cómo el alemán andaluz se obceca en su error y se atreve a decir que han jugado muy bien por momentos y que tácticamente han estado perfectos. Gravísimo, porque lo primordial para resolver un problema es reconocer que este existe. Así que, con bernie limón, parece que el Madrid va de cul.o.

Ha perdido totalmente el contacto con la realidad, además de que tiene una soberbia a la altura de las Torres de la ciudad deportiva. En esta tesitura, tal vez el mejor remedio, aunque sea el más doloroso, sea la cirugía de urgencia, esto es, que el Zenit les deje fuera de la Champions para que bernie reciba la pertinente patada en el orto y , extirpado uno de los cánceres, el equipo vaya hacia adelante y para la próxima temporada inicien desde cero un proyecto verdaderamente serio y profesional.

Claro que esto último se antoja utópico mientras el resto de tumores, empezando por Moncho y su mini yo el gominolo, sigan danzando por ahí.

Y estoy en esta ocasión de acuerdo con hanscast. Casillas está bastante flojo últimamente, y el segundo gol que concede ayer es de juzgado de guardia. pero es un gran portero y es de esperar, y desear, que pronto vuelva a ser el de siempre.

Guti, una vez más, lamentable. Jamás aparece, ni aparecerá, en los partidos en los que de verdad se le necesita.Eso sí, en cualquier partido en el Bernabéu se sale contra el Recre, el Racing o el Osasuna, y ya tenemos al tebeo y a ese bufón del periodismo llamado Roncero aplaudiendo con las orejas.

Es verdaderamente patético que un futbolista con la inmensa calidad de Guti muestre casi siempre esa actitud tan lamentable y poco profesional; y las pocas veces que se enchufa al partido, está bastante desafortunado. Que haya todavía quien le reclame en la selección, es para que se lo haga mirar. Dantesco.

17 Jauminha, día

Sí Juanma sí, lo que tu digas acerca de los enterradores, pero la realidad objetiva es que en lo 180 minutos contra la Juve, Del Piero le ha dado un baño a Raúl.

Delantero por delantero y edad por edad, está claro que Raúl debería correr mucho más de lo que corre para igualarle y, por tanto, para hacerse merecedor de jugar tanto en el Madrid como en la selección.

Ya no puede estar ni en el banquillo, ¡a la grada con él!

Salu2.

18 Jauminha, día

Lo digo por esa frase tuya en la que dices que "la circunstancia puntual de que por aquí pase Del Piero y le marque dos golazos a Casillas resulta, si ustedes me permiten que lo exprese así, simplemente baladí".

Si marcar 2 goles en el Bernabéu en Champions League es baladí, ¿entonces marcar 2 goles de 6 contra el colista Sporting que es? ... todos los sabemos, ¡es una .mierda pinchada en un palo!

Pero no, en ese caso tú escribes "mala noticia para los enterradores habituales" y te quedas tan ancho!!!!

¡Por favor!

Salu2.

19 elcapita, día

Cómo se han invertido las tornas. Recuerdo aquella eliminatoria de cuartos( creo que era esta ronda) de la Champions 95-96, cuando Raúl hizo un partidazo en la ida jugada en el Bernabéu, eclipsando totalmente a Del Piero. Además fue el autor del gol del Madrid, a pase de Laudrup, en la victoria blanca por 1-0.

13 años después, ha sido todo lo contrario. Del Piero se ha marcado dos partidazos y al 7 madridista ni se le ha visto. Pero yo creo que veremos antes a ZP convertirse al falangismo que a nuestro entrañable anfitrión reconociendo que Raúl ha hecho un partido nefasto.

Yo prefiero quedarme siempre, desde el máximo respeto, con aquel Raúl resolutivo de los 3 primeros años que era toda una pesadilla para las defensas. Cualquier parecido con el de ahora es pura coincidencia.

20 hanscast, día


no es que se hayan cambiado las tornas
tú lo has dicho, han pasado 13 años
del Barça 95/96 sólo nos queda Guardiola, pero está de entrenador y Busquets, pero es el hijo. El padre está de entrenador de porteros en la cantera.
con eso está todo dicho sobre Raúl

21 erzuru, día

Buenas tardes.

Pues ayer cuando volvía de regreso a mí casa después del engendro vivido en chez-MOncho, me puse a pensar en las causas que ha motivado el hundimiento al que nos enfentamos y que todos, perdón, casi todos, los madridistas intuímos cuando un 31 de agosto, hasta Cazorla puso en rídiculo a MOncho.

Como naturalmente creo que el principal responsable de la cosa es Moncho, ardo en deseos por escuchar las explicaciones al bochorno de ayer (y ojito con la que nos viene). Yo creo que a Moncho, se le ha pasado por la cabeza dar alguna de las siguientes epxlicaciones:

1º.- La culpa, naturalmente, la tiene Florentino por dimitir.
2º.- Existe una trama mafiosa que, desde el Palacio de Congresos, disparó una ráfaga de rayos Gamma al muslamen de Robben, para lesionarlo.
3º.-Esa misma trama mafiosa se ha encargado de suplantar, con agentes secretos, estilo Maxwell Smart, a Casillas y Ramos, solo así puede explicarse el rendimiento del defensa y el horror de la barrera en el segundo gol de la Juve. ¿Quién os creéis que mandó a esa fotocopia de Nicholas Cage al palco del Bernabeu, con la maliciosa intención de dejar en ridículo a MOncho?.
4º.- La culpa es de la Iglesia Católica, -la misma en la que no pueden creer sus niños-, por no haber rezado lo suficiente. Tampoco es descartable que la propia institución esté detrás de la trama mafiosa.
5º.- La culpa la tiene ABellán. Subsidiariamente, no es descartable que Pedro J, también tenga cierta implicación. Incluso, yo afirmaría a titulo particular que, después de escuchar el comentario matinal de Federico, éste también esté implicado.
6º.- Cazorla, Villa y Cristiano son miembros indiscutibles de la trama mafiosa que persigue el hundimiento del ser angelical al que coloquialmente conocemos como Moncho. Este trio tendió una trama que, ríete tú de las novelas negras de Dashiell Hammet o James Ellroy, para hacer creer a nuestro protagonista que estarían dispuestos a firmar por el Madrid...(sigue, sigue)...

22 erzuru, día

...para finalmente, dejarle con tres palmos de narices, evitando de ese modo que se ficharan los jugadores que el equipo necesitaba realmente. Por supuesto, ni que decir tiene, que tanto Kaká como Cesc tambien lo son. Siento resaltar esta obviedad, pero la finalidad es poner en antecedentes a todo aquel socio y abonado que no disponga de la información necesaria de cara a la cruenta lucha que se avecina contra esa mafia secreta y malífica que ha conseguido, entre otras cosas, que haya un fulano paseandose por el mundo mundial durante cinco meses suplantando a MOncho y nadie hasta este momento se haya dado cuenta.
7º.- En la Agencia Tributaria también se han introducido varios peligrosos miembros de esta mafia, como todo el mundo podrá corroborar a raíz de los últimos acontecimientos, en los que se situaba a nuestro heroe injustificadamente en el limbo fiscal.

Y que no sea el personal mal pensado...no tengo ni sé las soluciones...ni por un momento se me ha ocurrido pensar que estemos ante una plantilla mediocre, dirigida por un mal entrenador y presidida por un sujeto embustero, jeta y fantasmón.

Si ayer se nos lesionó Robben solo es cuestión de mala suerte, pues todo el mundo sabe que nunca se lesiona. Su sustituto, un tal Drenthe que casi salió gratis, ayer no tuvo su noche, pero nadie duda de que es un crack. También se lesionó Pepe, que tampoco se lesiona casi nunca, y para tapar huecos fue necesario alinear a Marcelo, que también salió regalado y que, todo el mundo sabe, es el futuro sucesor de R. Carlos.

Todos sabemos que Schuster es un estratega de primera...que ayer quitara al pobre chico de siempre es fruto de la casualidad.

De Moncho sabemos que vive por y para el Madrid...jamás se nos hubiera ocurrido pensar que se está aprovechando del cargo...todo es fruto de la mala suerte y de la siniestra trama mafiosa que quiere hundirle porque no soporta que un tipo de la clase media que vive en la Moraleja sea el presidente. Un saludo amigos.

23 quique19, día

No es por disculpar, pero lo de barrera mal colocada de Casillas, como ya apuntó Taros en el anterior post, es algo ensayado por Schuster, como él mismo ha reconocido.
Tanto Schuster como Casillas no han escurrido el bulto en este caso, haciéndose los dos responsables del engendro de barrera.
Lo de Schuster lo mimso es fina ironía, vaya usted a saber, pero digo yo, con lo poco trabajado que está el equipo, mira que andar perdiendo el tiempo reinventando el "conceto" de barrera, ya son ganas de j.oder...

24 erzuru, día

....¡ay, coñe!, se me olvidaba: Rodriguez, las pancartas de ayer en el Bernabeu, estaban más amañadas que las entrevista de Gabilondo a ZP.

Y con la venia, solo una cosita más: cuando ayer Del Piero fue despedido con una ovación, me acordé de otra ovación a un tal Ronaldinho...pero con significativas diferencias...aquel, en ese momento, era el gran Ronaldinho, el mejor jugador del mundo...y aquel era el gran Barça, campeón de liga y copa ese mismo año. Mi conclusión es muy simple: hasta para hundirnos son mediocres...

25 erzuru, día

...otra cosilla más: MOncho anda estos días de acá para allá con el nombre de FP sin caersele de la boca. Sus argumentos, básicamente se reducen a dos: FP fue muy malo porque dimitió y porque llevó al Madrid a tres años sin titulos.

Yo no sé FP en que andará metido, yo desde luego si fuera él y tuviera la tentación de aparecer por las emisoras de radio, lanzaría una inocente pregunta al aire: ¿qué es mas digno: dimitir porque uno cree, equivocadamente o no, que no puede arreglar una situación, o permanecer adosado a un sillón de directivo aún a sabiendas de que eres un florero?. También recordaría que el mejor presidente de la historia del Madrid, Don Santiago, estuvo, antes de la irrupción de Di Stefano varios años, más de tres, sin ganar nada. Aconsejaría instruirse lo suficiente para tener más conocimiento de la historia del club. Aunque puede ser, también, que la trama mafiosa haya manipulado la historia del club.

Y a lo que iba, que siempre termino enrollandome. Dado sus gustos a rebozar los records negativos de los demás, no estaría de más recordarle que él ya tiene dos: es el único presidente vivo del Real Madrid que ha perdido con la Juve en el Bernabeu y bajo su mandato, el equipo de baloncesto ostenta el dudoso honor de ser el unico equipo en la historia de la ACB en caer eliminado a la primera por un contudente 0-2, habiendo sido primero en la liga regular. Pueden parecer minucias, pero así nos vamos haciendo a la idea de que a lo mejor cerramos la temporada algún que otro record mucho peor y más vergonzoso. UN saludo amigos.

26 Pedrinho, día

Erzuru, no se puede explicar mejor.

27 charlix, día

Hombre, pues aparte del "estilo Florentino Pérez", se me ocurre que dejar en el banquillo a un tipo en forma y en racha como Higuaín para que juegue un mediocre en plena decadencia como Raul, pues que tampoco ayuda. ¿O no lo cree así?

28 Benavide, día

Soy nuevo aquí y veo que opiniones hay para todos los gustos pero la tendencia es clara, cae por su propio peso.
1- Que CMoncho y el de la gomina son los principales responsables de este desaguisado no lo dudo, fracaso total. Su política de fichajes nefasta, y lo peor que a capricho de "su" idea de futbol...o bolsillo.
Lo siento por Roben, buen futbolista pero el no tiene culpa de su ísico, lo malo es que hoy equipos como Chelsea, Manchester, Milán,....no venden más que lo que ellos quieran vender, los frustados fichajes de Moncho reflejan dónde está hoy el Madrid, y su ineptitud.
2- A Schuster se le acabó el crédito. Independientemente de malos fichajes, herencias y dependencias IMPUESTAS?? después de año y medio mejor o peor un estilo debería definir a este equipo y partido tras partido que alguien me diga si sabe a qué juega.
En cuanto al partido de anoche es sorprendente que Guti saliendo de una lesionsea el titular. Gago venía progresando y dando un ritmo a los partidos, un control. Pues no, Guti arriba y el pobre Sneijder a barrer por todas partes y por ninguna. Y claro Raul, siempre Raul. No es cuestión de enterradores es de criterio. Partido tras partido va a peor, y se condiciona el equipo por ello. No da una, al coontrario resta.
El Madrid hace aguas y solo parece que existe un escalafón que está por encima del juego, o mejo de la posibilidad de jugar a algo. Es muy triste, y lo peor no querer verlo, va por tanto ciego

29 quique19, día

Juanma, reacciona, que parece que los enterradores se reproducen por esporas.
En cualquier caso, bienvenidos.
A ver si se incorpora algún pariente de Schuster para que lo defienda y suscitar un poco de polémica.

30 jaritos, día

Sin ser aficionado al fútbol, yo creía que era un deporte en el que jugaban once contra once. Pero veo que estaba equivocado. Por lo visto si uno de ellos no está en forma, todo el equipo se va al garete. ¿O es solamente en el caso de Raúl? Pues sí que es importante el muchacho...

31 hanscast, día


realmente Jaritos, y lo digo sin acritud, realmente se nota su poca afición al fútbol porque, realmente, en el fútbol de primer nivel, jugar con un jugador menos implica el 90% de los casos que todo el equipo se vaya al garete. No pasa únicamente en el caso de Raúl. Jugar 10 contra 11, todo el partido es casi imposible de sostener en el marcador.

saludos.

32 hanscast, día

he escrito 2 veces "realmente" en menos de 2 lineas

lo siento

33 jaritos, día

Si vd. lo dice, hanscast, así será.
¿No era Helenio Herrera el que decía que se jugaba mejor con diez que con once?

34 hanscast, día


efectivamente
pero eso no significa que tuviera razón
de hecho, para mi entender, esa frase es una parida

35 pisha, día

Yo lo que creo es que Schuster ha visto la rueda de prensa de Benitez en Valencia, cuando afirmó que él había pedido un sofá y le habían traido una lámpara y lo está empezando a aplicar.

Ya no sabe qué más hacer para que le echen:

1) Ensaya con Casillas dejar un par de metros libres de las barreras a los tiradores de faltas (como él era buen lanzador, le puede decir a qué lado dejar el hueco...)
2) Juega con Guti y Raúl siempre que puede, y cuando se enfríe el tema de Ramos le cambiará por Salgado, para que estén todos los capitanes sobre el campo y así se entiendan mejor sus instrucciones. Además, como no juegan bien dos partidos seguidos, hay muchas probabilidades de que la caguen por lo menos dos de ellos
3)En cuanto un jugador hace un par de partidos buenos (Sneijder, Higuaín) se van al banquillo... PERO ESTOS QUE SE CREEN!!! Si no están jugando tan mal como el resto, cambio asegurado.
4) Está inventando el fútbol-rugby a base de intentar atacar todos juntos por el centro en plan meleé. ¿Las bandas? ¿Pero eso no son grupos de música? Al único extremo le está sometiendo Di Salvo a un tratamiento tan exhaustivo para analizar sus lesiones que se lo ha cargado.
5) Insulta a todo el que puede, hace cortes de mangas a todos los que le miran mal, dentro de poco sacará su miembro viril en una rueda de prensa y empezará a esparcir su micción entre todos los periodistas.

Y NI CON ESAS LE ECHAN!!! Pero no se enteran que lo que quiere es irse a entrenar a un equipo con posibilidades, tipo Hércules (con perdón para los alicantinos), donde se aprecien sus verdaderas dotes de entrenador.

Pobre Bernie, es un incomprendido, con lo "buena persona" que es

36 anaylore, día

Hola a todos, buenas tardes.

Confieso que la pasada noche no he dormido a pierna suelta porque tres asistir en directo al partido de anoche, camino de mi casa tuve una revelación:DIOS MIO, Juanma tienes razón, ME HE CONVERTIDO AL RAULISMO.

Fué el unico que , sin jugar un pimiento como el resto, quiso ganar el partido y eso al menos debemos valorarlo.

No obstante Juanma, aquí hoy te da por dar leña al entrenador y me parece totalmente injusto.

¿TIene él la culpa de que Sergio Ramos esté mas pendiente del folleteo que de jugar? ¿ A quien ponemos? ¿ A Salgado que está cojo perdido?
¿No echamos en falta a Roberto Carlos cuando asoma el tal Marcelo?

Pepe y RObben ( entre los dos 65 milones de euros) este año van a jugar no mas de 20 partidos , al igual que el año pasado.

Para mi Drenthe no sería titular en Osasuna o Málaga.

¿Hablamos de la edad del delantero centro, de guti o de Raul?

Creo que con los mimbres que tiene poco se puede hacer. Debemos resignarnos y aceptar que solo con casta no se ganan los títulos en Europa.

Y todo esto, por no hablar de los Cannavaro, Diarra, Saviola, Rafael, etc.

Así que para mí, los culpables en el palco

37 juanob67, día

Hola
no ví el partido de ayer....por loe comentarios creo que hay mucha gente que piensa (cómo yo) que el RM juega con 10......glup, qué poco me gusta....

¿hasta cuándo tiene contrato el ex 7 de España?
¿ CAZORLA, VILLA Y CR7 podrían haberle hecho sombra.....?
¿ se la hacían OWEN, ANELKA, RONALDO, SEEDORF, SAVIO, CASSANO, SOLARI, ROBINHO, REYES, ETOO, PORTILLO, SOLDADO, MATA......?
¿Es casualidad que todos estos eran/son 2º punta mediapunta o exterior zurdo?
¿jugó el ex 7 de exterior derecho con Beckham en el banco y VN en el campo?; ¿ cuántos goles metión VN en el MANU a pase de David?
¿jugó Zidane de exterior zurdo para que otro lo hiciera de mediapunta?
¿ y Valerón con España?


vaya
vaya
vaya

3 años de contrato creo que le quedan.....

un saludo

38 taros, día

Osiris, completamente de acuerdo contigo. Pero lo que pides es imposible.

De verdad que estoy impaciente por conocer las portadas de mañana, a ver por donde van los tiros del despiste en forma de supuestos fichajes.

Robben mes y medio de baja y para sustituirle solo tenemos a Drenthe.Y esto no es casualidad, ya se sabía de la fragilidad de Robben.

En el centro del campo, cuando el madrid tiene el balón, Diarra se aparta para no estorbar.Es decir que jugamos con uno menos, además como en la creación nos roben, el medio defensivo está en una esquina por lo que no llega a tiempo de defender, brillante táctica.

Raul juega siempre y no está nada acertado, eso hace que el delantero más en forma no juegue y cuando lo hace salga de extremo.

Los delanteros no reciben nunca de cara, siempre de espaldas, lo que facilita la vida a los centrales.

No existe banda derecha en absoluto, 100 metros para Ramos sin que nadie le haga la cobertura.

Schuster no está acertando, pero se ha hartado de decir que la plantilla no estaba compensada. Mijatovic y Calderón solo pensaban en CR y para que iban a hacer más...

Y para colmo Van Nistelrooy se lesiona cada vez más, como es normal por otro lado.

El panorama es estupendo.

Por otro lado Schuster tiene las horas contadas, se ha enfrentado con la prensa y encima los resultados no le acompañan. La prensa ya va a degüello, y ya sabemos que obedecemos fielmente a lo que nos cuentan los periodistas, las pañoladas se sucederán hasta que se vaya.

39 apoloXI, día

JUANMA #2

Ahí va una para que te esfuerces, Juanma: ¿Quién es ese "Raúl"?...

(Por lo visto anoche, tienes más mérito defendiendo a un futbolista español sobrevalorado al borde de la retirada que los que en Italia aún defienden a Del Piero, CAMPEÓN MUNDIAL con su selección, por si se te había olvidado).

Saludos.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: Me infravaloras estimado enterrador.

41 Islote, día

Cantinflero, ha salido el niño.

42 Benavide, día

Cierto ApolloXI. Juanma, si mañana no escribieras nada, ni pasado...seguirías con tu columna?? Pues eso, si no marcas ni dejas lo mejor es que al banco, o tu tienes también contrato vitalicio?

43 jtoledo, día

El Madrid lleva en ese estilo tres temporadas.

Schuster dijo que traía la excelencia al Madrid y va camino de la indecencia.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Benavide: Depende. Si yo no escribiera mañana, ni pasado, ni al otro, obviamente no tendría columna. Pero si yo fuera premio Nobel de literatura, ganador del Pulitzer y tuviera un Oscar al mejor guión, probablemente podría permitirme el lujo de escribir sólo una vez al mes. Yo no tengo contrato vitalico, aunque se lo propondré a Javier Somalo: si cuela, cuela.

45 credence, día

La que se monta con perder un partido que además es poco trascendente.
El Madrid ha ganado dos Ligas seguidas, parece que os olvidais de eso.
Yo creo que es imposible esperar que un equipo esté bien siempre o toda la temporada.
El Barcelona está muy bien ahora, pero quizás en dos meses estén sacando pañuelos en el Nou Camp. Todo esto cambia muy rápido. El Madrid y el Barcelona se van a jugar la Liga.
Y la Champions depende mucho de la suerte. El Madrid que gano las tres Champions había hecho temporadas bastante flojas en la Liga.
Si la final de Champions va a ser Madrid-Atlético.

46 nansen, día

Mi pronóstico:
1.- Crisis profunda noviembre-diciembre. Vienen los partidos fuertes de verdad. El Zenit gana aquí y nos echa (simpleente, porque es más equipo). Superridículo el 14 Diciembre en Barcelona.
Consecuencia: el alemán cínico no come el turrón

2.- Resto de la temporada de mal en peor. Con un poco de suerte, el miserable covocará elecciones y se irá de una p.uta vez.

Momcho, Gominas y toda la m.ierda que os acompaña: no teneis vida para pagar lo que hicisteis el ultimo verano!!!

47 tientos, día

Uff, no ví el partido, pero parece que el Madrid no jugó demasiado bien. De todas formas aunque el Madrid jugara de pena, lo cierto es que en el partido hubo un penalty claro y dos más dudosos, digo yo que algo podría haber cambiado en el transcurrir del partido.

Os veo hoy muy pesimistas, arriba ese ánimo, que despues de todo sois los actuales campeones de Liga.

Para mi el mayor error de Calderón ha sido echar a Capello.

48 sabbath9, día

"El Madrid que gano las tres Champions había hecho temporadas bastante flojas en la Liga."
Cierto, Credence, ahora bien; yo lo que recuerdo por aquella época es que todos nos sorprendíamos de cómo se podía mantener una trayectoria tan errática con unos mimbres como aquellos, y en cada partido de Champions podíamos esperar lo mejor. Ahora, en cambio, muchos llevamos tiempo diciendo que con los mimbres de ahora no se va a parte ninguna, básicamente por un problema de planificación.

Mi impresión es que en el Real Madrid hace muchos años que los directores deportivos no pintan nada, y el que ficha es el presidente de turno. Lo que pasa es que Florentino, al menos, trajo estrellas contrastadas. A Monchito Calderón le reconozco dos o tres aciertos, y poco más. Coincido (siempre lo he hecho) en lo de que echar a CApello fue un gran error, y supuso la primera gran cantada de Mijatovic, que antes de marcharse tragó, apuñalando al italiano.

Saludos

49 Benavide, día

Juanma, tienes razón pero eso es demagogia. Yo seguro que compraría tu libro pero lo malo es que si meto un gol a primero de mes este no se puede reeditar, tu libro, amigo, seguro que si

50 sjou, día

Juanma, de Raulísta a Raulista. Ladran, luego cabalgamos. Todos lo ponen, por algo será. Desde fuera es muy fácil solucionar los problemas a los demás. Luego cada cual tiene los suyos y no se deshace de ellos.
Enterradores del mundo, ! coged vuestras palas ¡.
Cómo nos gusta denunciar la demagogia ( ajena) sobre todo utilizando la propia, que naturalmente siempre está justificada ( por que es nuestra, claro).
No sé de donde ha sacado Hanscast el texto ese (12). Pero ¿ se puede decir más memeces y destilar bilis y aun así, intentar dar lecciones de algo?. A sido leerlo y pensar en una anécdota no sé si cierta o no, sobre Sanchís al que una madrugada unos ¿ hinchas? fueron a recriminarle que no sudara la camiseta y tal y tal, a lo cual este respondió que se fueran a dormir que al dia siguiente debían madrugar para ir a trabajar. Pues eso, seguro que no le dejaban jugar ni el equipo de su pueblo, es un mediocre ( en eso nos parecemos) e intenta dar lecciones de lo que no sabe , insultando. Acuestese ¡.
Credence, ¿ cómo se ve la radicalidad exacerbada de los demás?. Me entiende ahora, aunque sólo sea un poco?.
Tientos, se agradece, aunque los próximos sereis, vosotros. Felicidades por adelantado.
Por último, Juanma, ¿ todavía no tienes contrato vitalício?, pues a mí el estado me obligó a hacerselo a mís empleados al tercer año.
Saludos a todos.

51 percival, día

Jojo, vaya golazo acaba de meter Robinho en la UEFA.

Ni la imaginación más maliciosa hubiera diseñado unas horas y acontecimientos tan nefastos para Calderón y Pedja.

52 percival, día

Calderón está fracasando por el horrible verano y la necedad de los vitalicios. FP fracasó mucho más durante mucho más tiempo.
De peores ha salido el Madrid, siempre más grande que sus presidentes, sus entrenadores (¿pues no ganamos una Champions con el cabizbajo Heynckes?) y sus vicisitudes de vestuario.
Aunque las tendencias autodestructivas y el tremendismo inflado nunca trajeron nada bueno.

La temporada ahora mismo remite a la segunda de Valdano; pero queda tela por cortar y no hace tanto que el Madrid ha exhibido buenas maneras (la segunda parte en Turín, la primera en el Calderón).
Pero la parte táctica es un desastre.

53 percival, día

Así es el Madrid, Credence.
La histeria no conduce a nada bueno, pero no suele haber término medio.

Espero que ganemos al Zenit.

54 hanscast, día


sjou
el post era del comentario #7 de nw_spain
y, por cierto, "A sido"... no es digno de ti...

55 Benavide, día

Sjou, no es demagogia tratar de ver la realidad, que las cosas no llegan a funcionar. Lamentablemente no se puede vivir de las rentas en el futbol, por mucho que queramos verlo o no. Y todo se acaba.
En cualquier caso yo le daría a Junma el vitalicio, nos da juego.

56 taros, día

Sjou, pues hanscast lo ha sacado de una web de unos que se hacen llamar "fansdelmadrid" y que deben ser todos familia directa de hirvalui, por el tono y por las formas.

57 percival, día

Sjou, ¿crees que al Madrid le beneficia que juegue Raúl en detrimento de Higuaín?

58 jjsanes, día

Elcapita, creo que compartimos la idea de que, aunque el gobierno de Aznar hizo mucho en el terreno económico, no aprovechó la autoridad y el respaldo de una mayoría absoluta para, sin necesidad de destapar la manta ('El pacto del silencio'), haber frenado una serie de leyes que eran populistas y demagógicas. Y, siguiendo la experiencia de Margaret, haber puesto a los sindicatos en el sitio que les corresponde en un Estado de Derecho: a trabajar, y se acabó ser los fiscales de la camorra, que entregan el carnet de 'demócrata' y de 'empresa modelo'. Pero hoy veo la tertulia sabrosa, así que dejemos la política para otro momento, me quedan preguntas en la recámara para algún día mórbido.

Evidentemente, el Real Madrid es tan rico que puede permitirse que le dé igual si Del Piero es mayor que Raúl, y cuánto. Eso también es una mera anécdota. Lo que no es anécdotico es, ¿cómo un club de la talla del RM tiene que tragarse la incompetencia y, además, pagarla? Yo pensé que la experiencia del Barcelona con Van Gaal era un ejemplo de lo que no se debe hacer ni aguantar. Entre otras cosas, para no soportar las mismas puyas que esos grupillos de vagos que pasean un uniforme con el lema "P. local", y que todos preguntan "A estos ¿quién les paga el sueldo? ¿Los chorizos del ayto. o los de la calle?" Pues aquí la pregunta es ¿quién le paga el sueldo a Bernie?

El saldo de resultados del Real Madrid sería muy bueno, ¡un sueño! para la mayoría de los equipos de liga, pero, como bien dice don JMR, mediocres para un equipo que, por historia y por los sueldazos que paga, está obligado a obtener y tiene derecho de exigir.

Aunque los sueldos de galaxia no son la solución. Funcionar y rendir como equipo es más importante. En este momento lo están demostrando el Barcelona y el Villareal. Quizá ese dicho -que normalmente es un lapsus- en este caso sí venga como anillo al dedo, con carga de sarcasmo negro incluída: "la 'profesión' va por dentro".

59 daperfer, día

Del Piero es un Vega Sicilia Crianza y Raúl no pasa de un vulgar Don Simón y encima avinagrado.

Yo voy a proponer una teoriía con lo que creo que arreglamos todo:

Echar a Schuster y fichar a Koeman. Ya se que parece descabellado, pero cuando me explique me dais la razón.

Imaginaros que llega Koeman y hace como en el Valencia, aparta del equipo al primer y segundo capitán (en este caso Albelda y Cañizares) y luego a otro por ahí de su elección.

En el Madrid si Koeman hace esto.. ¡bingo! aparta a Raúl y Guti. El Madrid gana la Champions, la liga y hasta la copa.

Ya hablando en serio. Creo que el tema empieza a tener bemoles. Guti es un cáncer para el equipo y como decía por ahí algún compañero sólo vale para jugar bien contra la Ponferradina, el Écija, el Recre y el Villaconejos.
Cuando le ponen la Juve o la Roma o el ManUn pues no hace nada, le sacan alguna tarjeta amarilla o roja por protestar una parida y nos meten algún gol por su culpa.Intenta 18 pases al hueco y como le sale 1 pues es coj.onudo.

De Raúl pues lo de siempre. De 1997-98 a 2003 fue uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora es la demagogia hecha futbolista. Se pega la carrerita para presionar cuando no hace falta o sabe que es imposible robar, intenta hacer como que llega (mi abuela llegaría pero Raúl no)y de vez en cuando mete algún golito (apuesto lo que querais a que cualquier delantero de hasta 2ª división B que le dieran 50 partidos al año en el Madrid también marcaría algún gol).

Eso sí, Sneijder fuera de sitio para que estos parásitos sigan con su pantomima, Van der Vaart que es media punta (el puesto de BonusMan) jugando de medio centro o algo parecido.
Luego Higuaín está discutido, cuando es el único delantero rápido con capacidad de tirar un desmarque de 25 metros.

Encima el MOncho por ahí. El acabosé. Y encima es gili.pollas. ¿Para que paga un sueldo a Schuster? Que ponga a BonusMan de entrenador-jugador, tipo Ruud Gullit en el Chelsea.

60 elcapita, día

Don Juanma genera mucha diversión con su numantina y apasionada defensa de Raúl.Y ese es uno de los alicientes del blog.

De todos modos, ayer tb tuvieron muchísima culpa Guti y Casillas que, por el bien de la selección, es de esperar que pronto recupere su nivel.

Percival, no deja de ser oportuna, para los madridistas, esa invocación que haces al oprimismo, pero tú sabes perfectamente que, con el pésimo nivel mostrado ante la Juventus, lo normal es que el Madrid vuelva a caer en octavos( dando por hecho que, pese a todos los sinsabores, se clasificará). Y sería por quinto año consecutivo creo.

La estrategia hoy en día es fundamental. Trabajar tácticamente al equipo, generar automatismos de manera que, aunque falte algún titular, no se note en exceso su ausencia. Bernie limón está demostrando ser un verdadero desastre en esta faceta.

Querido sjou, lo de la demagogia siempre justificada cuando es la propia te ha quedado de cine. Una sentencia magistral. Es un hecho que tus apariciones nocturnas siempre aportan un punto de sabiduría que ya es todo un clásico del blog.

Por cierto que hoy es un gran día para nuestro presidente favorito. Ese antes y después de Obama que según tantos medios ha generado el triunfo del candidato demócrata le ha llenado de satisfacción, porque se cree que Obama es una especie de ZP americano. En todo caso, a España le vendrá muy bien que se normalicen las relaciones con los USA, como es de esperar a partir de ahora.

Bueno, me voy a dormir. Para relajar un poco la tensión, aquí les dejo un bonito( y clásico) anuncio. Qué gran invento este del youtube.

http://es.youtube.com/watch?v=NHQSoO3KnqM&feat...

61 percival, día

Se me pasaba: derrota en la Euroliga de Basket.
Inevitablemente.

62 erzuru, día

Buenas noches.

Partido memorable el del equipo de basket...54 puntos oiga...menos mal que a Moncho le encanta el basket...el Papadopoulus es como el Metzelder, pero en feo. Habrá que preguntar como va aquello de afiliarse a la NBA...¡vaya!, ese rídiculo se me había olvidado.

¿Alguien sabe cómo va el equipo de rugby?.

Sin FP los monchistas no son nadie. Si no hubiera existido lo habrían inventado, del mismo modo que se inventan tramas mafiosas o declaraciones de Hacienda. En fin, más adelante hay más.

Y un último apunte antes de irme a la piltra. Algunos periodistas y aficionados monchistas nos quieren hacer creer que el Madrid se encuentra en esta situación por cuestiones puramente coyunturales que naturalmente con el transcurso del tiempo pueden desaparecer. Esta es una situación que no se parece a ninguna precedente, esta situación se vió venir perfectamente durante todo el verano. Todo lo demás, mentiras, en las que por cierto, la caterva monchista se mueve como pez en el agua.

Espero que la gente que va al Bernabeu no se equivoque de objetivo: puede que Schuster se muy malo, que Drenthe sea un tuercebotas, Raúl esté más quemado que la cafetera del Virginiano o que la actitud de Arancha Guti sea raye en el delito, pero ninguno de ellos está ahí por motivos esótericos. Algunos de ellos están ahí porque, el Conspiranoico los ha fichado o sencillamente los ha renovado a perpetuidad...por cierto, ¡vaya tela marinera! el rendimiento que están dando los vitalicios...¡otro gran acierto del señor de los porcinos!.

Y ahora sí que me voy, con un pequeño dato para desinformados: FP, estuvo un año entero sin ganar nada de nada...y ganó unas elecciones con el 95% de los votos. Si este no gana nada y convoca elecciones ete verano...me juego caña y pincho de tortilla que mantiene una dura pugna con Lorenzo Sanz. ¡Cuanto molesta la verdad!...un saludo y buenas noches.

63 erzuru, día

...perdón...quise decir "la actitud de Arancha Guti raye en el delito"...sin más, reitero lo del saludo.

64 percival, día

Qué obsesión tiene este hombre con el "monchismo".

Mejor el Madrid que el "monchismo" y desde luego mejor el Madrid que el "florentinismo". Con sus tres años en blanco y el excelente papelón en basket.

Ay, los -ismos. Condena de servidumbres.

Enhorabuena a Erzuru por el mal momento del Real Madrid.

La gente del Bernabéu es sabia, y ayer lo ejemplificó una vez más alabando a Del Piero. Los reproches que hagan, bien hechos estarán. No hubo presidente que se librara.

(Aunque uno prefiere la serenidad a la histeria. Fíjense que tantos pañuelos terminaron por echar a Florentino y desde entonces, que íbamos de muerte, no hemos levantado cabeza).

65 auseva, día

Daperfer , has estado sembrado con lo de Koeman . Yo creo que ahora mismo el subconsciente de D. Juan Manuel esta fabricando imágenes de Tintín con el chándal de Bwin sin parar . Menuda pesadilla para el pobre solo de imaginárselo.

Pero bien mirado , con Koeman el peor Valencia consiguió al menos una Copa. Ya firmaba yo ahora mismo que el Madrid de Schuster ganará solo la Copa este año. Y si encima promocionase a uno de la cantera como hizo el holandés con Mata seria para sacarlo del Bernabeu a hombros .

Sin embargo tengo la impresión de que el alemán no terminará la temporada en el banquillo merengue. Y la verdad , para lo que hace bien podríamos colocar a la abuela de Daperfer que seguro que al menos aportaría sentido común.

Por cierto . Nadie me ha respondido a la pregunta de quien dejó marcharse a Mata al Valencia ¿gratis? . Y aprovecho también para preguntar que pasa con Granero ¿esta jugando? ¿qué tal va este año? .

A los que se preocupan por el monchismo decirles que tranquilos que ya queda menos . Si a Lorenzo Sanz no le valió ganar dos copas de Europa para salir reelegido, a Calderón no le van a valer dos ligas para lo mismo . Por que este año barrunto que no se va a ganar nada y como el equipo se desfonde no va a ser suficiente el fichaje de CR7 para acallar los pitos. Si a eso sumamos las guerras paralelas que tiene montadas por ahí , no le auguro un buen futuro como presidente a D. Ramón .

Y viendo los candidatos tampoco se lo auguro al R. Madrid.

Saludos y buenas noches (o dias) .

66 quique19, día

Buen día a todos,
Pues yo lo que temo es que nuestro Cruyfito se llame Michelito. Ya he visto alguna fotico suya esta mañana, aviso para navegantes, Schuster...
La diferencia con Guardiola es que uno ascendió al filial y el otro lo descendió con su hijo y todo. Nimiedades.
Por si cuela, propongo a Juande Ramos y a Pepu Hernández para el basket, que tampoco levantamos cabeza.

67 elcapita, día

Buenos días amigos, en vísperas de boda de un amigo en Sevilla, por lo que este fin de semana estaré fuera.

Percival, con todo el respeto,no se comprende esa contumacia tuya en felicitar irónicamente a erzuru cada vez que el Madrid pega el gatillazo. Como buen madridista, es obvio que erzuru, al igual que tú, deseais que el equipo juegue lo mejor posible y que gane todos los títulos que pueda, así que esa provocación permanente tuya me resulta, perdona que me tome la libertad de decírtelo, bastante fuera de lugar. E impropia de una persona como tú que siempre se suele hacer gala de una notable corrección.

Tras esta digresión, deicr que me parece muy relevante el apunte de auseva, en el sentidode que Lorenzo Sanz recibió una grandísima patada en el cul.o pese a ganar 2 Champions en 3 temporadas, dando así inicio al florentinato.

Es decir, que el grueso del madridismo actuó con notable sabiduría, pues no se dejó llevar por el deslumbramiento de esos 2 grandes títulos, condenando, por el contrario, la chulería de Sanz y su nefasta gestión, que esas 2 Champions no pudieron ocultar. El bueno de Sanz, conocido por sus oscuras maniobras de compra de voluntades de concejales de urbanismo en San Fernando de Henares, recibió un palo de tal calibre que aún no seha recuperado, por lo que se presentó en otras elecciones haciendo aquel ridículo espantoso, pues tan solo logró un 1%, o menos, de los votos. Estaba convencido de que iba a renovar mandato, y hasta se destapó con aquello de " y yo a Claudia Schiffer", cuando le dijeron que FP había segurado que de ser elegido, traería a Figo. Fue ese uno de los momentos más memorables de don Lorenzo.

or tanro, con solo 2 Ligas, no creo que Moncho pueda revalidar mandato. Por otro lado, el As( en su edición digital al menos)no ha salido hoy con su bochornosa táctica de hablar de Benzemas, Diegos y demás para insultar a la inteligencia( no muy feliz, dicho sea de paso) de los lectores asiduos del tebeo.

68 percival, día

Lo sé elcapita y lo lamento. Es mi método de defensa.

La cuestión es que el mandato presidencial importa menos que la temporada en curso y no es cuestión de tirar a la basura todo el trecho que queda por esta absurda campaña autodestructiva.
O sea, es radicalmente falso que el Madrid se encuentre en el peor momento de su Historia. Lo hemos visto con deudas descomunales, lo hemos visto en la decimoséptima posición liguera en pleno mes de diciembre, lo hemos visto recibir ocho goles del B Munchen en dos partidos.

Si el optimismo irreflexivo no conduce a nada, mucho menos el dramatismo exacerbado. Que los hay ahora que incluso piden la cabeza de Casillas.

Mi mejor recuerdo del Madrid en este sentido procede del primer año de Zidane, cuando el Madrid empezó fatal la liga y el Barça se escapó a nueve puntos. El entorno mantuvo una tranquilidad inédita para una situación de tal calibre.

Es el entrenador quien tiene que aportar las soluciones. No le faltan centrocampistas para encontrarlas. Sucede que el susodicho parece reticente a admitir que la cosa está fallando.

Y en cualquier caso, las alternativas presidenciales no creo que puedan pasar por quienes fracasaron anteriormente.

69 nw_spain, día

Mensaje urgente desde el futuro sobre Baúl González:

http://es.youtube.com/watch?v=yFlAF3kkiMc

70 Islote, día

59. daperfer
Felicidades, por fin veo que alguien ve el futbol tal como es. Te has pasado con el don simón, valdepeñas barato y gracias.

71 auseva, día

Buenos días , de nuevo.

En mi modesta opinión Calderón no va a terminar su mandato . El año deportivo tiene pinta de que va a ser un fracaso y en lo paradeportivo esta como los americanos en Vietnam , desquiciado. Los vitecong , apoyados seguramente por los soviéticos le plantan emboscados cada semana y ya ve Charlies hasta dormido . (Esto es una metáfora , que nadie lo tome por donde no es).
Planteaba Juan Manuel en su articulo que esto se solucionaba al estilo Florentino . Para mi eso seria volver a caer en el mismo error que nos acabaría llevando de nuevo a donde estamos .

Pero aun en el caso de que demos por buena esa solución ¿a quien se puede traer con la etiqueta de “galáctico”? . Venga Juan Manuel , puesto que no te mojas en decir quien sobra en la plantilla actual , quítate el traje de neopreno y dinos a quien ficharías , o a quien intentarías fichar.

Para mi la solución es radicalmente opuesta . Lo primero seria renovar la secretaria técnica , fichar a un entrenador de verdad que tenga claro a que quiere jugar y que trabaje, descartar cuatro o cinco jugadores del equipo actual y apuntalar con un jugador de primer nivel cada línea del equipo, sin que sean necesariamente galácticos mediáticos y completar la plantilla con gente de la cantera .

Y todo esto no lo puede hacer Calderón . Seria tarea para un nuevo presidente. El problema que veo que es que a poco que se tuerzan las cosa en lo deportivo y en lo social (asamblea a traición en el puente de la constitución) este presidente puede lanzarse a una huida hacia adelante y llevarse por delante lo que encuentre.

Os hago una pregunta a los que domina el tema R. Madrid . ¿En las pasadas elecciones el menos malo o el mejor de los candidatos era Palacios? . Quedo cerca de ganar . ¿Se volverá a presentar? .

Y supongo que lo de Michel como solución será una broma. Venga , que el 28 de diciembre esta todavía muy lejos .

72 alber130, día

Depués de que hayan pasado suficientes horas tras el partido me atrevo a escribir sin el riesgo de sólo enunciar palabras malsonantes.

Pero hete aquí que luego a uno le da por leer este blog para distraerse un poco y sólo encuentra motivos para cabrearse más ante algunas cosas que lee.

Yo no sé que es peor, si lo poco que trabaja Schuster, lo mal configurada que está esta plantilla o la mala baba que destilan algunos que se acercan por aquí.

¿Cómo se pueden escribir las cosas que se leen por aquí contra determinado jugador?. Esto sólo demuestra varias cosas: se posee una mala fe indescriptible, no se tiene ni puñetera idea de futbol si se piensa que los problemas que aquejan al Real Madrid de hoy se circunscriben a un sólo jugador, se posee una mala educación infinita (es imposible entender sino determinadas aberraciones que se han escrito aquí) y lo peor de todo se es bastante mala persona. Sólo así se puede entender que alguien pueda desearle a otro que una cuadrilla de negros le den una paliza y no sé qué bobadas más.

Afortunadamente, quienes escriben todas esas barbaridades se descalifican ellos. Qué pena y qué basura de gente. Qué asco....

73 ostane, día

alber,
me ha pasado lo que a ti.
Iba a escribir del partido de la otra noche, pero se me han quitado las ganas.

74 DHume, día

Buenos días a todos.

Ya tenemos aquí a los fanaticosdelmadrid haciéndose los graciosos. Es curioso, muy curioso, que esta panda de mentecatos halaguen a Del Piero cuando, si estuviera en el RM, hace muchísimos tiempo que le hubiera pasado lo que le está pasando a Raúl.

El enlace #7 es una bazofia. Los bates de beisbol se los puede meter el autor por donde amargan los pepinos. Pero que se meta varios a la vez, yo creo que uno solo se le va ir cayendo todo el rato. Seria interesante que en ese callejón estuviera el autor, para un intercambio de pareceres.

A los antiraulistas les diría, como consejo, que atizarle en un partido lamentable de todo el RM les aleja de su propósito.

Juraría que hemos estado en situaciones peores, no hace tanto tiempo, hará 5 años y, existiendo este foro ya, no he encontrado criticas tan feroces. Es una situación que dice bien poco de los actuales criticos. No me digais que no resulta curioso que ahora no hablen de tarjetas de crédito, ahora hablan de resultados. Y cuando los dos últimos años se ha ganado la Liga pues entonces hablamos de plantillas. Y si ganan algo este año -yo tengo esperanzas porque sé que tipo de hombres tenemos en esa plantilla, fijaos, no digo jugadores, digo hombres- volveremos con algún "asuntillo" de Calderón y luego con la plantilla. Un circulo "virtuoso" y vicioso. Los actuales indignados eran los más callados otrora. Tengo la sensación de asistir, sin querer, a la caza indiscrimiada de un hombre en concreto. Al igual que hace un año le tocó a Capello. Todo vale. La plantilla, los resultados, las tarjetas. Incluso a quién no le han importado los títulos conseguidos en baloncesto ahora, en época de vacas flacas, también se lo achacan. Un completo despropósito.

Un saludo.
PD nw_spain, no sé si el enlace que has puesto lo compartes. Si es así, y eso va para el autor también, me encantaría encontrarme con vosotros y vuestros bates en un callejón. Íbamos a disfrutar...nazis retrasados.

75 alber130, día

Auseva,

En las pasadas elecciones yo voté a Palacios, pero respecto a tu pregunta viendo cómo estos dos años y pico este hombre a pesar de quedar en segundo lugar, casi empatado con quién ganó, no ha dicho ni esta boca es mía (es más, a veces tengo serias dudas de que siga vivo), pienso que quizá su candidatura no fue más que una forma de hacer publicidad de su empresa durante aquellos días. Porque de otra forma no entiendo su autoborrado del mapa posterior.

76 auseva, día

Alber . El problema de hacer oposición en un club como el R. Madrid es que a las primeras de cambio te tilden de antimadridista . Siempre viene bien un enemigo externo sobre el que descargar la artillería y me parece que Palacios no esta por la labor de mezclarse en los líos de Abellán y Calderón .
Aunque si tiene intención de presentarse un poco de presencia no le hubiera venido mal .
A mi me parecía una persona bastante seria . Y sobre todo , no era abogado ni constructor , que son el 90 % de los que mangonean los equipos de fútbol .

Respecto al jugador vilipendiado gratuitamente. Yo el enlace ese ni lo he abierto . ¿Pero como picáis DHume? ¿no veis que desde esa pagina se le masacra continuamente? . No es la primera ni la segunda vez que enlazan artículos de esa calaña.

Me consta , por lo que escucho en las radios , que Raúl esta haciendo bastante por que el rebaño no se desmande . Incluyendo a S. Ramos , otrora incondicional del capitán.

Y es que el vestuario del Madrid ya no es el grupo bien avenido que ganó las dos ligas anteriores con poco juego pero mucho pundonor y esfuerzo colectivo.
Ciertos jugadores , a los que se les supondría además cierto liderazgo no hacen mas que crear fuegos y que luego se encarga el entrenador de apagarlos con gasolina . Ya se muestra el descontento públicamente , ya hay quien mira solo por su interés y se empiezan a filtrar a los amiguetes de la prensa chismes y situaciones de desencuentros entre compañeros .
¿Cómo puede tener tanta cara Guti de salir a decir que falta calidad después de su penosa e indolente actuación? .
De momento damnificados por Schuster como Higuain no levantan la voz , lo que es digno de elogio, pero al final no les quedará mas remedio que “rajar” para dejar de chupar banquillo . Y al final el vestuario acabará siendo un polvorín que se llevará por delante al entrenador . Al tiempo.

77 auseva, día

Como estoy . He utilizado "al final" de forma consecutiva . Pido perdón.
Me voy a la siesta a ver si despejo un poco.

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Eres como un neñu, cuando te da por una cosa no la sueltas. ¿Lo del traje de neopreno se te ocurrió a ti solito o intervino el primo de Fernando Alonso?

79 alber130, día

Estoy de acuerdo contigo Auseva. Entre otras cosas fue una de las razones por las que lo voté.

Yendo al partido, sólo me gustaría decir que la colocación de la barrera no es más que un síntoma del problema de este equipo: Poco trabajo colectivo, tanto táctico como estratégico. Bien sea a la hora de atacar, como a la hora de defender. Pura anarquía y desorganización.

Juanma, después de las burradas que se han leído aquí no te metas con Auseva hombre de Dios...

80 percival, día

Auseva, concuerdo bastante con tu planteamiento. No se trata de desmantelar sino de podar y resembrar.

A mí de Palacios lo que me tiraba para atrás era Camacho el breve. Y no me convencía eso de la españolización con Pablo o Joaquín (Iniesta sí, ¿pero por 60 millones?).

Pero tirar ahora la temporada sin lucharla, estando las posibilidades intactas, sabiendo que el equipo es capaz de ofrecer una cara mejor que la actual, es una locura.

Para encontrar una situación peor que la actual basta remontarse a hace menos de dos temporadas, cuando a Capello se le complicó el curso. Aquellos partidos con Robson y Reyes en los extremos, con Emerson, con los despistes de Roberto Carlos...
Y peor todavía hace tres, cuando echaron a Luxa y decidimos tirar la temporada apenas empezado diciembre.

81 Jauminha, día

¿Cuál es el negocio de Palacios?

¿Pizzas Palacios? Ayer me comí una.

82 DHume, día

auseva, he pinchado el enlace porque no me podía creer lo que ha puesto más tarde, hancast, extractado del enlace. Una cosa es la crítica, para mi gusto absurda pero es mi opinión, al igual que a otros les parecerá que juega mal siempre, y otra cosa es lo que escribe el retrasado. Callejones, negros con bates de beisbol...no sé, a mí, al igual que los tiburones me excita, y de qué manera, la sangre. Según lo leía me estaba imaginando el callejón, los bates...y al autor con todos los huesos rotos siendo llevado al hospital más cercanos por 2 negros, sí, negros.

alber130, el affair de la barrera, según mi punto de vista, no clarifica si el equipo está trabajado o no, porque he oído que era una táctica de Schuster para poner nervioso a Del Piero. Cosa que, a tenor de lo que pasó, le da la razón al alemán. Si señor, se puso muy nervioso...

También de acuerdo con alber130 en la discusión entre Juanma y auseva. Si es necesario me propongo como integrante de una fuerza de interposición multilateral, pacífica pero sin casco azul, para evitar males mayores :-))

Un saludo.

83 Jauminha, día

Alber, olvídalo.

Ya he encontrado lo de Palacios.

Grupo Munreco, distribuidor de relojes, entre ellos Viceroy.

Qué pena porque las Pizzas Palacios están bien ricas.

84 erzuru, día

Buenas tardes.

Percival, Percival....huuummm, otra vez...a ver si consigo dejartelo clarito....dices que tu método de defensa es hacer alusiones estupidas a mis ganas de que el Madrid pierda. Siento desilusionarte, pero no eres tan importante para mí, es más, la importancia que yo le doy a tus anodinos post han ido decreciendo al mismo ritmo que las posibilidades del Madrid por ganar la décima. Cuando escribo aquí yo no ataco a ningún blogero, en todo caso critico a personajes públicos...y cuanto más impresentables son, mas carga de crítica según mi modesto estilo y entender.

A ti te faltan argumentos y utilizas el estilo zetaperino. En vez de utilizar argumentos contrarios a los mios, me atacas a mí con la gilipollez aquella de "enhorabuena porque el Madrid ha perdido"...muy en el estilo de los antipatriotas de ZP. Ya sé que es difícil argumentar en defensa de Moncho, incluso para los más monchistas recalcitrantes...lo siento chico, si te has dado por aludido es que te consideras monchista...ya sabes, quien se pica ajos come. A pesar de la dificultad, si uno se pone siempre puede encontrar mejores cosas que tildarnos de antimadridistas a quienes le criticamos.

Si te ofende lo de la gilipollez, deja de utilizarlo, ya te advertí en cierta ocasión que siempre que recurrieras a semejante argumento, sería calificado por mí como se merece...o sea de gilipollez...porque lo es...porque yo soy mucho más madridista que tú...y por supuesto, yo no me engaño a mi mismo viendo lo que veo cada quince días in situ, en la grada baja y pegado a un corner. El Madrid juega muy mal al futbol, eso es realismo, no derrotismo...¿esta claro, verdad?...y la culpa de eso la tiene Moncho que ha confeccionado una plantilla impropia de la historia del club, eso sí, a precio de zidanes.

Auseva: a Mata lo dejaron marchar porque pedía contrato con la primera plantilla y un sueldo de 600.000 euros. Ese mismo año ficharon a Drenthe por 14 millones de euros, con eso te digo todo.

85 london08, día

Blogger,

estas navidades las paso en Madrid, por que no le damos un empujon a lo de comida o cena/copas de los blogueros.
estaria bien ir todos con traje de neopreno!!!!
espero que sea bienvenida mi propuesta, la de la cena me refiero....
Saludos

86 sabbath9, día

Sobre lo de ciertos enlaces, estoy con Auseva en que no hay cosa más absurda que publicitar, o simplemente leer, según qué tipo de cosas. De todas formas, creo que en ocasiones se han cerrado páginas web con determinados temas o contenidos; esa página está en el límite de un montón de cosas, y quizá los asesores legales de Raúl deberían tomar cartas en el asunto.

El problema de esas cosas es que los que pensamos que Raúl debería jugar muchísimo menos sentimos ganas de hacernos socios de su club de fans. No se debería olvidar que el futbolista es quizá el menos culpable, y cuando sale al campo hace lo que puede, en un ejemplo de coraje y entrega, por cierto.

La posible culpa corresponde fundamentalmente a quien le pone siempre. Si es cierto que Raúl intriga o le ha hecho la cama a algún compañero en alguna ocasión, parece obvio que la culpa es de quien se lo haya consentido.
Muchos de los que, ante un pésimo partido colectivo cargamos las tintas en Raúl lo hacemos porque su presencia va en detrimento del delantero con más proyección y más en forma de la plantilla. Todo o casi todo es opinable, y mucho más en fútbol, pero no comprendo que alguien pueda defender hoy por hoy la presencia del 7 frente a Higuaín, o justificar su caída a la banda cuando juegan ambos. Sencillamente, no resiste la comparación. Y esta plantilla no está como para conceder ventajas de entrada. Y ved también que se cargan las tintas no solo en Raúl, sino también en otros jugadores, como Guti o Sergio Ramos. Curiosamente, los más discutidos tienen unos sueldos descomunales.

Saludos

87 erzuru, día

Y una última cuestión. Te daré pie para que salgas en defensa de MOncho una vez más. Tú escribiste esto el 31 de octubre:

"Y sí, Calderón ha difundido a la prensa sus declaraciones de aquellos años, con ingresos declarados por participación en sociedades y otras rentas.".

Te pedí un link con la sincera intención de informarme, pero desapareciste del mapa casualmente. Como sigo sin encontrar esa información te agradecería que me la proporcionaras, si es que existe. Si no puede ser un link, al menos dime donde lo leiste o de donde te lo has sacado...te lo agadeceré. He buscado y buscado pero solo encuentro alusiones genéricas del suejto en cuestión, pero nada de fotocopias o papeles...y como tu comprenderás, hay que echarle mucho valor para creerse lo que este tipo dice. Uno que es capaz de inventarse un suplantador con las más extravagantes de las teorías es capaz de cualquier cosa. Y no te preocupes, si no existe tal información, y te lo has inventado, no pasará nada. Si por contra esa información existe, te estaré agradecido y te lo reconoceré publicamente, pues, ten por seguro, que solo me mueve una malsana curiosidad por las avatares del sujeto en cuestión. Pero claro, Hacienda no expide certificaciones de declaraciones inexistentes...tal vez sea por eso que no las enseña...a lo mejor es que lo que publicó Negocio es una verdad como el Santiago Bernabeu de grande.

Y te aclaro lo de gilipollez, porque veo que de vez en cuando te gusta adoptar un tono quejumbroso al darte por insultado. Gilipollez califica una expresión, no califica a una persona. No te conozco, asi que dificilmente puedo saber si eres tal o cual cosa...eso sí, gilipolleces si has largado unas pocas por estos lares...pues como todo hijo de vecino...pero eso no te pasaría si dejaras de actuar de semejante manera y utilizaras argumentos de verdad en vez de una pose zetapoide.

Hala pues, a la espera de tus informaciones...un saludo.

88 nw_spain, día

Os picáis como bobos por decir que Raúl es un puñetero inútil, que debía de salir un ratillo por encuentro, y no más, y me lo han dicho bastantes personas no precisamente madridistas, y encantadísimos de que el Madrid juegue con 10 desde hace mucho.

El último de Raúl, a ver si abandonáis la secta bauliana:

http://fotos.subefotos.com/ae7b76a91b88290ce7bcdbb...

El día que ese cáncer abandone el equipo volverá la esperanza.

89 nw_spain, día

"Lo de Raúl es un horror. Se presentaba el choque ante la Juve como el partido de la experiencia, de la veteranía... Raúl vs. Del Piero. Nada más fuera de lugar. Una falta de respeto a Del Piero. Raúl es como cuando se te muere tu personaje en el World of Warcraft, en donde uno puede liberar el espíritu y recorrer las llanuras o montañas hasta encontrar el cuerpo y volver a la vida. Mientras uno está muerto, no puede hacer nada de nada, sólo salir del juego. Raúl anda dando vueltas por el Santiago Bernabéu y dando pena en los demás estadios buscando no sabemos qué. Porque su cuerpo ya no le da más, y su cabeza lo aconseja para el orto. Retirate con dignidad. Correr 90 minutos no lo puede hacer titular de un club como el Real Madrid. Mientras el Pipita, calentando banco."

http://www.oleole.es/blogs/de-puntin/posts/el-real...

90 daperfer, día

Personalmente Juanma, creo que estás perdiendo facultades. Lo del primo de Alonso ya huele...

Lo que te dije en una intervención anterior. Te veo manso, refugiándote en tablas y dando cabezazos con peligro. Ultimamente te veo en plan MIhura, viviendo de la fama pasada (muy brillante por cierto)

Con respecto al Madrid, en la presa española se tiene la sanísima costumbre de que ni Dios dice las verdades del Barquero.

Yo voy a deciros las mías sobre mi equipo, que quiero que gane siempre, no siendo que alguno me acuse de antimadridista.




Culpable número 1: Moncho. Incompetente, impresentable, mafioso, jeta... Sin calificativos. Dos años más y nos convertimos en un equipillo de tres al cuatro.

Culpable número 2: Bernardete. No ha tenido el valor de hacer lo que tenía que hacer cuando llegó al Madrid: dar unas cuantas bajas. Así de claro y así de simple. Pido una regeneración para mi Madrid ya. Bajas que se debieron dar: Guti, Michel Salgado, Raúl, Cannavaro, Metzelder, Diarrá, Saviola y Drenthe cedido un año. A lo mejor ceder a Marcelo un año tampoco era mala cosa.
Fichajes: fichar un lateral izquierdo, dos jugadores de banda, un delantero joven, un mediocentro y un central.
Doy nombres(me guardo los Benzema, Ronaldo, Cesc y compañía que ya sabemos todos)
Central: Gonzalo Rodríguez (Villareal).Jugadorazo.Y joven.
Mediocentro: De Rossi. (Roma). Bastante mejor que Diarrá y no exento de técnica. Con Gago no formaría mala pareja.
Bandas: Capel, Cazorla... Aquí no encuentro a muchos. Admito sugerencias.
Delantero: Giuseppe Rossi (Villareal). También jovencito y promete que no veas.

Con estos que digo yo, que no creo que sean muy caros y una estrella (Yo creo que Benzema) quedaría un equipo la mar de apañadete y tampoco muy caro.
El problema es que el Moncho y el gominolo (copiado de otro bloggero) son peores fichando que el 99,99 de la personas alfabetizadas que hay sobre la faz de la tierra.

91 percival, día

Tremendo Abellán en Don Balón: sus hijos están fuera de España por miedo a que Calderón les haga daño. Además, ha rechazado nueve millones de euros por callar la boca.
O eso dice.

http://www.donbalon.com/Default.aspx?accion=amplia...

92 nw_spain, día

@daperfer, totalmente de acuerdo, en las bajas hay tres nombres que llevan tiempo haciendo del Madrid un pequeño vulgar, pequeño: Guti, Raúl y Salgado. Tres mediocridades que jamás harán de este equipo un club ganador de causas grandes, como la Champions, verdadero objetivo siempre del mejor club del mundo, pero que a este paso quedará convertido en un equipucho de tres al cuarto.

¡¡¡Calderón dimisión!!!

93 Dedalus, día

Sobre entradas de otros blogs con bátes de béisbol y negros, sí, negros:

Lo de "Yo soy extremadamente pacífico" unido a lo que dice después es sencillamente hilarante. Mi conclusión es una sola: Raúl tiene un asuntillo con la señora de El_Socio. O eso, o es un mentiroso. O algo peor que no citaré por miedo a la hermosa y castísima damisela que cualquier día enamorará a Elcapita por aquello del Síndrome de Estocolmo (Una inocente broma Capitán).

Quiero decir, si es un ser extremadamente pacífico y aún así le desea una brutal paliza a aquél que, supuestamente, solo es un jugador del equipo por el que profesa afición, y que -supuestamente también- es un lastre para dicho equipo, es que:

A) La ofensa es mucho mayor. Yo el miércoles estaba enfadadísimo. El jueves a mediodía estaba de un humor inmejorable porque un bellezón de clase me pidió el teléfono. El Madrid es importante, pero no nos paga. De ahí mi mención a la señora del propietario de dicho blog.

B) Es un mentiroso: o no es un ser pacífico, o no le desea tal paliza al "7". No veo la relación entre "Jugador de mi equipo que no me gusta" y "Agresión física".

C) Es imbécil, en la acepción etimológica del término. Es decir, le falta apoyo mental y por tanto es incapaz de establecer una relación entre "Jugador de mi equipo que no me gusta" y "Agresión física", por lo que lo hace arbitrariamente sin base lógica.

Escojan ustedes, caballeros.

Auseva, para tus últimos posts: Amen, incluso para el traje de neopreno ¡Juanma mójate, empieza a darle cera a Bernie limón!

94 percival, día

Qué miedo das, insultador. No hay dialéctica más pobre que la de contestar una postura diferente, que no necesariamente contraria, con un descalificativo. Es recurso fácil, pero el que se descalifica es quien lo emplea.

A tenor de lo que escribes sobre zetapoides, antipatriotas y otras obsesiones sólo se me ocurre aconsejarte que te cuides.

Y disfruta hombre, que el Madrid está en crisis.

Eres tú quien me ha llamado antimadridista, cuando yo simplemente quiero que gane mi equipo y defiendo a los jugadores que lo componen.

(Deja de llamarme monchista, sueltagilipolleces y sueltaestupideces y llegaremos a un acuerdo).

Y a ver si nos esmeramos con las tildes.

95 quique19, día

Lo bueno es que mañana hay partido en el Bernabéu contra el Málaga.
Si ganamos, pues estupendo, y si marca Raúl, pues mejor, a engordar el bonus.
Si perdemos, pues estupendo también, un motivo más para pitar a Calderón o a Schuster o a los dos a la vez.
Ay no, que esta es la teoría de Percival del cuanto peor mejor. Me doy entonces por felicitado.
Aunque también podemos empatar a 4 con dos goles de Raúl, pero esto sí que sería verdadera mala suerte.
Para mí, lo peor es el inmovilismo. Por eso siemrpe respetaré más a Florentino que a Calderón. Al menos tomó decisiones. Y esto no tiene nada que ver con los resultados obtenidos.

Juanma, proponnos a alguien que nos lidere hacia la excelencia que el alemán se nos queda.

96 percival, día

Y Guti anoche hasta las tantas celebrando su cumpleaños, llamando hdp a unos reporteros (las imágenes están tomadas a las 4 de la madrugada).

97 nw_spain, día

El blog de El_Socio es muchísimo más importante de lo que a algunos os parece, se hace una crítica feroz de todo lo negativo que existe en el Club, nada de gilipolleces políticamente correctas, en ese espacio se quiere al Madrid, de ahí la crítica, para que las cosas cambien, creo que es un blog de lectura obligada para saber realmente cómo está el Club: actualmente hecho unos zorros, y en vías de convertirse en una medianía total.

Los hilos son fantásticos, si este blog de Juanma es bueno, bastante bueno, el de El_Socio está varios escalones por encima. Tiene docenas de hilos buenísimos y certeros, para muestra un botón:

http://www.oleole.es/blogs/fansdelmadrid/posts/el-...

No hay por qué leer los comentarios, pero los hilos sí son de obligada lectura para el que visite ese blog.

98 quique19, día

Acabo de leer que Van Nistelrooy podría volver a pasar por el quirófano. Esta es la oportunidad que Saviola estaba esperando...ja, ja.

Para aquellos que os acordáis de J.Palacios, declaraciones frescas "sería bueno que volviera Florentino". No comment.

99 percival, día

Lo peor es el inmovilismo, estoy totalmente de acuerdo con eso, Quique. (O no).

El ejemplo más claro lo tenemos con el pasado verano y las consecuencias.

Por eso el primero que tiene que tomar medidas ahora es el entrenador.

Inmóvil se mostró FP a la hora de depurar galácticos como móvil se mostró la actual directiva al despejar la plantilla para incorporar dos decenas de jugadores. Paralizados están ahora, parece, esperando a que capee el temporal. Pero no tienen margen de maniobra: nos la vamos a jugar contra el Zenit y lo que se aproxima en liga es de aúpa: Barça, Sevilla y Villarreal. Lesionados Ruud y Robben, se dan todos los ingredientes para el cataclismo.

Ya veremos, de peores histerias y augurios hemos salido.

Schuster ha convocado a Alberto Bueno.

(Inmóvil se mostró FP tras la primera temporada en blanco; y bien que lo pagamos).

100 auseva, día

Un servidor , aun a riesgo de que me tachen de fanático o pelota , creo que lo más egoísta desde la posición de Raúl es entrar en las rotaciones . Descansas, recuperas y te quitas de en medio cuando hay una derrota y se busca el mismo cabeza de turco de siempre.

Pienso que un jugador, dos, incluso tres, por muy mala forma que acarreen no causan ese marasmo táctico que padece el R. Madrid.

No creo que haya que dar la temporada por perdida, ya hemos visto estos últimos años que todo es posible, pero tampoco hay muchos motivos para ilusionarse con el futuro .

En cuanto a lo de Palacios el sabrá , pero dejando al margen filias y fobias no creo que le modelo del florentinato sea la salvación. Vuelvo a repetir algo que dije . ¿No hay gente valida para presentarse como candidato a presidir el R. Madrid?

Hola Juan Manuel ¿has dormido bien la siesta? . Para después nada como un chapuzón en las turbulentas aguas madridistas . Anímate, que el agua está estupenda .

En serio . Polemizaría contigo pero has perdido facultades. Y ya ves que no es solo una percepción mía . Si ya no sabes distinguir cuando se estamos de bronca , cuando de broma y cuando empleamos la ironía es mejor que lo dejes. Tienes muy abandonado el libro de citas ¿lo has perdido? .

Mira, ayer escuche una buena anécdota . Es una conversación que tuvo lugar durante una pelea por el titulo mundial de los pesados en el viejo Madison.
Aspirante: “ ¿sabes que estas peleando con Dios? “
Campeón: “Pues si eres Dios hoy estas en el lugar equivocado”

Efectivamente . Un gancho de izquierdas con el brazo deforme del campeón confirmó que estaba en el lugar equivocado.

A que es buena ¿eh? .

101 nansen, día

Hola amigos.

Parece que nos estamos poniendo un poco violentos en este blog. Personalmente, creo que convendría bajar un poco el diapasón de la agresividad, pero bueno, que se le va a hacer, adelante si tiene que ser así. Ante todo la libertad de expresión, que para lo políticamente correcto ya nos sobra con la desdichada ralea del Gobierno de España... Lo que sí está muy bien es el cuidado que ponemos todos los integrantes del blog en escribir en correcto español (castellano noooo, por favor). Eso dice bastante sobre nuestro nivel cultural.

Volviendo al fútbol. Habéis leído sobre la posibilidad de cirugía para Van Nistelrooy. Ya no encuentro calificativos. Sabía que este año la situación de Moncho y Gominas sería insostenible, pero ni en mi peor pesdilla imaginaba que el mal avanzaría a tal velocidad. Temo muchísimo no alcanzar el 4º puesto en la Liga (único objetivo razonable).

102 sabbath9, día

“Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite ‘oooh’.
Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste… ”

Johan Cruyff

103 nansen, día

Auseva y otros más.

Cierto es que FP se bajó del autobús en mitad de temporada...

Pero repasad la nómina: Lorenzo Sanz, Juan Palacios, Juanito Navarro, Villalonga!!!. Sin comentarios.

Cierto es que lo mejor sería que apareciera un mesías en su caballo blanco, pero no se ve la posibilidad.

De verdad, aunque sea votando con la nariz tapada, ¿no tenéis la sensación que FP sería la mejor opción para expulsar al innombrable? ¿No os parece que la institución Real Madrid estaría en manos más sólidas?. El momento actual es muy peligroso.

Un cariñoso saludo.

104 quique19, día

Percival,
¿Convoca a otro media punta? ¿Para qué?
Si me dices que convoca a un extremo izquierdo, a un extremo derecho, a un lateral,..., bueno, lo entendería, pero todos sabemos quién va a jugar en ese puesto. Convocar a Bueno es una pose, y la prueba la tendremos mañana con los minutos que tenga.
Si quiere machacar al chaval poniéndole donde no juega habitualmente uno o dos minutos al final del partido, para eso ya tiene a Higuaín. O a Van der Vaart, o a Snejder...o a Saviola.
Los resultados podrán llegar o no, pero tras el partido contra la Juve no puedes decir que estamos jugando a nada.
Pero si Schuster está encantado de conocerse y dice que tácticamente lo bordamos, pues eso.
Florentino tenía una idea respecto de lo que debería ser el Madrid. Te podrá gustar o no, pero es lo que propuso y trató de llevarlo a cabo.
Calderón tan pronto quiere estrellas como mediopensionistas, renovar como conservar, traer un técnico consagrado, como cambiarlo por una promesa. O sea, no hay estrategia, ni idea sobre lo que se quiere. Sin objetivo, no hay hacia donde dirigirse.
Sin saber reconocer los problemas no surgen las soluciones.
En cualquier caso, ojalá ganemos mañana, y cuando toque, Calderón tendrá (si no lo evita con otro golpe electoral) lo que los socios decidan.
Porque quiero recordar que este sinvergüenza logró la presidencia evitando el voto de muchos socios. Tras el recuento final, y aunque Villar Mir tenía más votos duplicados que nadie, una vez descontados dichos votos, habría ganado de todas formas.

105 nw_spain, día

Dos años más con Calderón, Mijatovic, Schuster y Raúl de jefe en la sombra, mangoneando lo que le da la gana, y ocupando una posición clave que desbarata el sistema táctica del equipo, y del Madrid no quedarán ni las raspas, claro que es un momento peligrosísimo, y si los socios compromisarios no espabilan, el equipo entrará en los años más oscuros de su Historia.

Florentino versión 2.0, ¿por qué no? peor que la calamidad de Calderón no puede ser. Si Floren vuelve con la lección aprendida, y forma un grupo técnico compacto y profesional, sin que sea el Presi el que haga los fichajes, pues qué queréis que os diga: Florentino, pon las cartas sobre la mesa, desde ya mismo.

106 taros, día

Erzuru:

http://www.defensacentral.com/noticias/ampliar/250...

Que conste que ni doy ni quito credibilidad a la noticia ni a quien la publica. Pero ahí en el último parrafo está publicado que Calderón mostró los certificados de hacienda.

Un saludo.

P.D. Como se te queda el cuerpo con los rumores de Michel entrenando al madrid?

107 auseva, día

Por fin he conseguido enlazar al articulo de Don Balón . Le doy credibilidad al 100% al contenido de la entrevista , entre otras cosas, a parte de que es una revista de hace muchos años , por que ahí colabora Juan Manuel , redactor del propio Abellán .

Me cuesta creer toda esa película sordida de amenazas , sobornos y demás sea obra del mismisimo Calderón . Pero supongo que cuando Abellan toma la decisión de sacar a sus hijos del país es que las amenazas son creíbles, que no es ningún show para llamar la atención y que no son obra de algún perturbado ocioso. Por eso no entiendo varias cosas .

Una . Si Abellán es tan hábil y tan curtido como parece tendrá pruebas de esas amenazas y quien las envía , ya que además en la ultima respuesta responsabiliza directamente a Calderón. Y si tiene pruebas alguien debería de estar como mínimo en la cárcel haciéndole compañía al del Olimpique, al que le piden 8 años de sombra.
Dos. Teniendo la certeza , basada en pruebas supongo , de que Calderón y alguien más está detrás de algo tan grave no se que hace aburriendo a la audiencia con listas de espera y otros rollos . Lo que tiene que hacer es mostrar públicamente como actúa el presidente del RM.
Tres. Estando como dice sus hijos en peligro me parece casi hasta irresponsable seguir con el tema Calderón si como dice a el ni le va ni le viene. Todavía no ha habido ningún socio del RM que con esa catarata de pruebas que dice tener se haya dirigido a un juzgado , con lo que parece que no les importa mucho el tema.
Cuatro. Si alguien se arriesga a cometer esos supuestos hechos delictivos y si el silencio de Abellán cuesta 9 kilos, es que quien los ofrece recupera en el RM esos 9 y unos cuantos más. No se. Demasiado.

Si es cierto todo esto, que es muy grave, me solidarizo con Abellán. Pero me gustaría que el tema no se quedara en lanzar la piedra, quejarse en una entrevista y nada mas.
También creo que nunca debió mezclar a los hijos de Calderón en sus denuncias .

108 taros, día

Auseva, pues yo sin que tenga nada que ver con Don Balon, creo que es MENTIRA.

Tu lo has dicho, si eso es cierto y tiene pruebas que lo denuncie y si no que se calle. Si amenazan a mi hijo yo lo denuncio aunque no sepa quien profiere las amenazas.
Y volvemos a lo mismo, que es lo que está buscando diciendo esto sin denunciar? Probablemente que le denuncien a él por injurias, que aun perdiendo el juicio la condena siempre será menor que presentar una falsa denuncia contra alguien.

Quizá el año que viene envíe a mi hijo a estudiar a EEUU, y si eso ya digo que es por amenazas de "nosequien".

Espero que al final de todo esto alguien se vaya a su casa y no pueda ejercer su "profesión" nunca más. Cualquier de los dos. Pero se quedará en un asunto de medias verdades...

109 elcapita, día

Buenas noches, poco antes de salir hacia Sevilla.

New spain, a mi me parece que en el enlace que has facilitado hay mucho indeseable. Porque una cosa es la crítica legítima aun jugador y otra muy distinta la mala hosti.a y la abyección que destilan muchos de esos mensajes( que sí muérete cabró.n, que si es un cadáver...). Ruindad y miseria total. Los que se pronuncian en términos tan inaceptables se retratan ellos solitos. Y encima se definen como madridistas.

Por otra parte, suele pasar en España que se pasa de idolatrar a un deportista cuando está en su mejor momento, a odiarle cuando se encuentra en el ocaso. Yo sigo pensando que, como revulsivo y dándole mucho descanso, Raúl puede aún rendir bastante.

Pero lo dicho, no merece la pena ni un solo segundo leer comentarios de toda esa tropa de indeseables

110 elcapita, día

Si Schuster fuera destituido( para lo cual el Madrid debería quedar fuera de los octavos de la Champions) se optaría por una solución de interinidad, el conocido "hombre de la casa", que haría de puente hasta final de temporada, en que el Madrid debería de una vez por todas fichar a un técnico con prestigio y con un proyecto claro para empezar desde cero y devolver al equipo su grandeza y su capacidad de aspirar a todo. Aunque recobrar esa grandeza y tronío mientras continúen ahí Calderón y Gominolo es muy difícil, pero ya se daría un primer paso. Es obvio que la solución mister "me lo merezcooo" da pavor, pero tampoco pienso que vaya a causar estropicios irreversibles en tan corto periodo de tiempo. Vamos, que no creo que sea una especie de Queiroz a la española, a pesar de su aspecto tan pulcro y repeinadito.

Y lo primero que debería hacer el nuevo entrenador es equilibrar y compensar la plantilla, trayendo un lateral izquierdo en condiciones( Marcelo podría ser cedido), un lateral derecho que meta presión a Ramos y le pueda suplit con garantías en caso de lesión o sanción. Un mediocentro con visión de juego y un delantero centro de capacidad contrastada, en vista de que Van Nistelrooy, pese a su excelente labor, está ya iniciando su ocaso y cada vez se lesiona más. Lo único que se puede decir en descargo de bernie limón es que a final de la temporada pasada fue sensato y mucho antes que a CR propuso fichajes racionales como Alves o Drogbá y el propio V der Vaart( el único que finalmente se concretó).

Bueno, me voy ya. Buen fin de semana y enlace dedicado a erzuru y a percival, con toda mi buena intención y sin la menor acritud. Solo es con ánimo de relativizar disputas y quitar hierro. Buen fin de semana a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=7p2lYUEmHKg

111 Purczeld, día

Auseva
Si es verdad que Villalonga se ha propuesto alcanzar la presidencia del Real Madrid, es muy probable que la alcance porque no tiene rivales serios. No veo capaz a ninguno de los que se presentaron las últimas elecciones de ganarle. Calderón podría, por el método que ha venido sucediéndose en repetidas ocasiones, pero intuyo que va a llegar muy tocado. Está la Plataforma Blanca, que parece gente formal, pero no tienen un hombre mediático. Y Florentino Pérez creo que ya dio por finiquitado su periplo futbolero. En fin, que sólo faltan las típicas noticias afirmando que la deuda se ha disparado, y ya se podrá afirmar sin tapujos que la situación es crítica. Terreno abonado para SAD.

PS
Se me ocurre un nombre que sería perfecto para la presidencia del Real Madrid, pero es probable que considere ese puesto de segunda categoría y le repela el mismo. Aunque mirándolo bien, ganarle unas elecciones a Villalonga podría ser un incentivo.

112 tientos, día

Yo si creo que un jugador puede influir en el rendimiento de todo el equipo de forma decisiva. Ojo, no digo que sea el caso de Raúl, que yo en este entierro no tengo vela, cada uno que saque sus conclusiones en el tema Raúl.

Es mi opinión al hilo de lo que han comentado algunos bloggeros sobre el tema, al leerlos se me ha venido a la cabeza el caso del Barça y su rendimiento estas dos últimas temporadas con el resultado que ya todos conocemos. A mí no hay quién me quite de la cabeza que Ronaldinho es el principal cúlpable de todo lo malo que hemos vivido los culés estos dos años, que si el Barça lo hubiera vendido antes no se queda en blanco dos años seguidos teniendo la plantilla que tenía. No es solo que el rendimiento del jugador deje mucho que desear, que también, es que hay otro jugador que sí está en forma y con ganas de jugar y tiene que quedarse en el banquillo para que juegue él. Eso conlleva el mal ambiente en el vestuario que termina envenenandolo todo. Porsupuesto que el culpable no es solo el jugador, también tiene que darse el caso de que el entrenador sea un mingafrias (vease Rijkaard) que no sepa poner orden en el momento adecuado para cortar de raiz estos comportamientos tan poco profesionales.

Cuando digo que un jugador puede influir decisivamente en el rendimiento de todo un equipo, no me refiero a cualquier jugador. Por ejemplo en el Barcelona actual solamente Messi es lo suficientemente importante para poder liar la que lío Ronaldinho. En el Atletic estaría el Kun y en el Madrid me imagino que el 7 y quizás Casillas.

113 sjou, día

Hanscast: pido disculpas por mís errores ( ortográficos y de cualquier tipo). Gracias por el comentario, aunque me sobreestimas.
Percival: No lo sé. Sinceramente toda opinión mía sobre Raúl, está mediatizada por varias cosas, pero sobre todo por dos.
1. Me gusta cómo jugador, y núnca le he visto un mal gesto, se interesa por el jugador al que le ha hecho falta, no crea incendios. Lo veo una persona siempre correcta.
2. Cuando siento que una persona es atacada injustamente y por un gran número de gente, siento una empatía hacia esa persona. No lo puedo remediar, lo he intentado ( porque no siempre tengo razón, claro) pero sólo he conseguido atenuarlo.
Si a todo esto le añadimos que los otros 10 jugadores tampoco es que lo esten bordando, que el juego asociativo es racheado. Creo que Raúl está en la media del equipo.
Por cierto y perdona, pero no hay derecho que hoy atacaras a Erzuru. Creo que no te había dicho nada,( o quizás sí, porque cómo llevais tanto tiempo teneis un lenguaje propio), ¿pero volver a lo mismo?. Reseñaba el otro dia un comentario de E.Punset sobre cómo actua el cerebro ante una disonancia. No lo hagas también tú. Creelo,¿ pero por qué va querer que pierda su equipo?.
Dicen que la ignorancia es muy atrevida. Estoy totalmente de acuerdo y lo atribuyo a la necesidad del ser humano a interpretar y entender su entorno y la vida ( y sobretodo la muerte).
Vayamos por las certezas:
1º El equipo no juega bien, y hemos sufrido algunas derrotas preocupantes.
2ª La política de fichajes ha sido nefasta estos tres años.
3ª ninguno de nosotros está en los entrenos ni ha asistido a las charlas de Schuster. No sabemos como quiere que juegue el equipo, ni por qué no lo consigue.
En base a estas certezas, ¿ cómo remediamos nuestra ignorancia?
sigue

114 sjou, día

Pues unos "Saben" que no trabaja la estrategia, o el físico, otros que es tan soberbio que no rectifica nunca, también que está a las órdenes de algún jugador, o subordinado a la plantilla( lo cual choca con lo de la soberbia), o que simplemente es muy malo, o no tiene capacidad para el Madrid, etc,etc.
Insisto nadie sabe como quiere Schuster que juegue el equipo. A mí me gustaría que jugara tipo el Barça, pero ¿ es posible esto, es lo que le pide el entrenador?. Porque sino lo es, el entrenador siempre lo hará mal, porque no juega como yo quiero, y así multiplicado por cada uno.
Siempre digo que soy un profesional mediocre, pero que tras unos años pues algo he aprendido. si alguien que no conoce el oficio me da una opinión, la escucho, pero si me da lecciones de como hacer mí trabajo, pues pienso aquello de: perdónalos, que no saben lo que hacen. Pues lo mismo para el entrenador. ! Algo sabrá el hombre ¡, aunque sólo sea porque está con el equipo cada dia, y lleva varios años entrenando. Me parece como mínimo osado,dar lecciones ( no opiniones) al entrenador, cuando uno, no ha entrenado ni a unos infantiles.
Significa eso que no se puede opinar?, no, se puede y se debe opinar, y criticar y lo que no dé la gana. Pero siendo conscientes, que no somos mas que aficionados y que nos pueden nuestra emociones.
Siento si he alguna falta ortográfica, pero me he de marchar, y no tengo tiempo de revisarlo.
Gracias, y un saludo.

115 Osiris, día

Pues yo tampoco tengo tiempo de leerte más despacito, pero ahí va mi aplauso, sjou.

116 auseva, día

Taros . Creo que en mi post 107 no me he expresado bien . Lo que quiero decir es que creo que lo publicado es tal cual ha respondido el entrevistado. Vamos , que no se han inventado ninguna respuesta .
El resto del post se me entiende bien , creo.

Para los que creen que mas vale malo conocido y apuestan por un revival florentinesco les planteo una cuestion. ¿y si se vuelven a pasar 2 o 3 años de sequía que pedimos? ¿qué vuelva Calderón? . Ya puestos en esa situación también podríamos pedir que vuelva Lorenzo Sanz .

Yo creo que al R.M tienen que llegar caras nuevas, y si se me permite el chiste fácil, nuevas pero no duras. Vistos los precedentes de Villalonga no creo que sea la persona más apropiada y los socios del RM creo que lo saben.

Un ejemplo. Parece ser que al ínclito Badiola, presidente de la Real Sociedad, lo van a poner de patitas en la calle de forma inminente. Además de por sus exabruptos, despidos y rescisiones de contrato sin ton ni son, este personaje es conocido por las variopintas ideas que esgrimió siendo candidato.
El discurso de este hombre para acceder a la presidencia se basaba en que la Real iba a obtener ingresos millonarios con la venta de camisetas y merchandising en varios aeropuertos de China por que su empresa era la concesionaria de los duty free, además de un suculento contrato de televisión en la misma China mandarina (como si los mil millones de chinos se fueran a hacer todos de la Real) .
Con esos ingresos millonarios se iba a armar un equipo de no te menees capaz de ganar todo lo ganable .
Lo cierto es que a día de hoy todo ha resultado ser un cuento chino. Bueno, lo que no es tan cuento es la gigantesca deuda acumulada y el proceso concursal.

Con esto quiero decir que hay que tener cuidado con los vendeburras que se presentan a presidentes hablando pomposamente de grandes proyectos , ingresos mil millonarios , promesas de grandes fichajes y triunfos en la champions como si no costaran.

117 erzuru, día

Buenas noches.

Taros: gracias por tu link, pero lo siento, esa información no me sirve. En ella Moncho dice lo siguiente "He traído los certificados de Hacienda durante los últimos cuatro años que demuestran que sí he pagado. La Delegación de Hacienda me ha dicho que lo publicado es un corta-pega...", pero enseñar, lo que se dice enseñar, que yo sepa, de momento nada de nada. Por contra sí que se encargó de enseñar, a todo quisque, la famosa denuncia en comisaría...¿por qué será?...Si alguien me pone un enlace en el que se demuestre lo contrario, estaré encantado de leerlo.

Percival, Percival...el de las tildes. Sorprende que alguien que tiene grave dificultad para comprender sencillos textos se dedique a dar clases de ortografía...pues lo siento chico, pero te la has ganado. Sé que te he leido alguna falta de ortografía. A mi me da igual la historia de las faltas, las tildes o las expresiones mas o menos afortunadas. Parto de la base de que casi todos los que escribimos aqui somos personas ocupadas que escriben a la carrera y en la mayoría de los casos ni se paran a repasar. No se en qué situación te encuentras tú, porque estás aqui a todas las horas del día...excepto, claro cuando te piden una información que no puedes dar, entonces desapareces. A la vista de lo cual supongo que muy ocupado no estarás, pero ese no es mi problema. Dado que te has querido pasar de listo conmigo...este fin de semana me entretendré en buscar alguna de esas faltas y naturalmente, las daré publicidad...supongo que no te vendrá mal una pequeña cura de humildad....

Te he advertido y aconsejado varias veces que me olvides que te dediques a tus zarandajas tácticas, pero tú bilis no te lo permite. Cada vez que ves aparecer mi nick, allá que te lanzas...y eres muy poco original, tan poco original como tu idolo Moncho, siempre recurres a lo mismo para, según tú defenderte, no sé de qué porque nadie te ha atacado....sigue y acabo...

118 erzuru, día

...y siento desilusionarte, chico, pero cada vez que escribo aqui alguna de mis criticas dirigida a tú idolo, te puedo asegurar que en la ultima persona en la que pienso es en ti. Tú opinión me importa muy poco por no decir nada...gente como tú es la que más daño hace al madridismo.

También lamento darte miedo, tú por contra, no me inspiras ningún temor...solo cierta pena, porque tienes tal pájara mental que no hay por donde agarrarte (puedo volver a recordarte lo que opinabas sobre la plantilla del Madrid un día y lo que opinabas sobre esa mismisima plantilla, pocos dias después).

Bueno, veo que del link solicitado, nada de nada. Taros te ha echado una mano, pero esa información ya la conocía. Tú sin embargo dijiste exactamente esto:

"Y sí, Calderón ha difundido a la prensa sus declaraciones de aquellos años, con ingresos declarados por participación en sociedades y otras rentas.". "Ha difundido a la prensa"...yo creo que no ha difundido nada relacionado con sus declaraciones...¿otra trola más, amigo?...pregunto, no afirmo.

Y ya puestos, ¿me puedes indicar dónde está el insulto personal?...se que tienes problemas de compresión, así que no me extraña, pero ahora me mueve la curiosidad. Tú por contra me llamas insultador...pero, y lo siento una vez más, no me puedo dar por ofendido...no ofende quien quiere, sino quien puede...y tú no puedes.

Y acabo, no tengo ningún interés en llegar a un acuerdo contigo sobre nada. Cuando digas gilipolleces, de esa manera las calificaré, te repito. Cuando me obvies, obtendrás de mi similar respuesta...pero ten por seguro que si, cada vez que escribo, vas a salir con la misma matraca de siempre, allí estaré, si mis obligaciones me lo permiten, y calificaré tus opiniones sobre mis deseos como mejor me parezca...fundamentalmente, porque no me conoces y no tienes ni p.uta idea de lo que yo deseo o dejo de desear y eso que haces es de muy mala edúcacion...¡hay ba el tilde!...hala Pepito Grillo corrige...

119 ostane, día

de la prensa, sobre uno de los boixos nois que la lió en campo del Español:
"Uno de los muchachos de las bengalas ha sido condenado a no ver partidos del Barça. Ni en su Camp Nou ni fuera. A Montjuïc, el lugar del crimen, sí puede ir. Y tirar alguna bengala si le sobró alguna... Es de coña. Y más: ¿el españolismo deberá recibir a sus amigos el próximo derbi en Cornellà? Lo fetén sería vetar a todo el grupo. ¿No es un derbi partido de alto riesgo? Pues atendiendo a los precedentes, quitémosle peligro: a un Espanyol-Barça, ni uno de esos. Un fiscal de Madrid pide ocho años de cárcel para el hincha del Marsella que lleva preso más de un mes; aquí nos conformamos con dejar sin Barça a un bengalista. O allí exageran o aquí nos quedamos cortos. Puestos a elegir, me quedo con aquello. Con la petición. A ver si se asustan."

120 Osiris, día

¿Estoy teniendo un deja vu?

Con perdón.

121 ostane, día

Osiris,
¿no será que necesitas a Isis?

122 Osiris, día

jejeje

Lo que necesito es dejar ya de trabajar, tomarme una sopita y encamarme. Qué cansino leer lo mismo tan a menudo, de nuevo con perdón para los aludidos.

123 percival, día

Te daré una pista sobre mí, educado insultador (valga la incongruencia): soy un pragmático. Ergo, ni busco ni necesito ídolos (mucho menos de la estofa de tu obsesión). Lamento sinceramente que alguno de los tuyos sea un fracasado.

Sobre mis horarios y quehaceres -tan libres, cuánto duele la libertad ajena- jamás podrás intuir nada. Yo de los tuyos tampoco, sólo sé que quieres que pierda el Madrid. Tampoco es tan importante eso. ¿Preparaste ya tu bufanda del Málaga?

Tampoco puedo verte, así que no insistas con lo de que metes miedo. Simplemente siembras maledicencia. Y no es agradable.

124 percival, día

Sjou, yo no ataqué: repliqué. Esto se suponía terminado, pero hay quien no resiste la discrepancia y tiene que opinar despreciando. Pues yo respondo, es divertido.

Pero mira, algo hemos ganado: un ágrafo se va a pasar unas horas repasando textos para afinar su gramática. Ah, la noble docencia.

125 percival, día

Yo creo que hubo una política decente de fichajes en las dos temporadas anteriores, Sjou. Aunque no se puede discutir que el coste fue muy elevado.

Hay que tener en cuenta que lo que había tenía poca utilidad: apenas Casillas, Ramos y Robson. Guti (como complemento, para mi gusto) y sin duda Raúl para el gusto de miles de madridistas.

Lo de este verano no necesita calificación, aunque uno lo ha visto de color de rosa durante esos partidos en los que De la Red y VdV entraron y aportaron maneras muy ilusionantes.

126 sjou, día

Ok Percival, tú mismo si eso te resulta divertido.( El ser humano encuentra el placer en los sitios y formas más insospechados). Pero es triste ( por no decir patético) ver a dos adultos pelearse. Eso hace gracia si son Jack Lemmon y Walter Matthau, pero si a vosotros os vale por mí de acuerdo. No digo más que parezco Ned Flanders.
En cuanto a la política de fichajes, recuerdo que la primera se fichó a finales de Agosto y en el mercado de invierno ( lo que quiere decir que la planificación estival no fue la idonea). Pero vale, se puede entender las elecciones,entrenador nuevo, etc,etc.
La segunda, pensé/pensamos miles de madridistas: este año, no pasará lo del anterior, habrá planificación, se fichará en base al estilo que se quiera implantar ( ya que se había destituído al entrenador). Pero nada o peor porque de las promesas del año anterior, ya no servían y las nuevas, pues lo mismo. Calabazas. Resultado,Pepe en julio por 30 millones ( lo cual me induce a pensar que fue improvisado, o algo peor) al jugador no lo discuto ( en parte porque se que te encanta) Sneijder al final de agosto, y Robben ( el Overmars del Madrid) en septiembre,lesionado y por 36 millones. ¿ Realmente era lo que se necesitaba, fueron los primeros de la lista o lo que se pudo fichar?.
En esta, estamos todos de acuerdo. Para mí, se necesitaba un lateral izq, y se trajo a Van der Vaart, un interior diestro, y se trajo a VdV, un centrocampista de toque, y se trajo a VdV, y delantero centro ( a mí gusto, que aceptara este año la suplencia y la titularidad para el próximo) y se trajo a VdV. No tengo nada contra VdV, al reves, pero el señor que firma los talones, no ha aceptado ninguna propuesta,las ha desoído todas y sólo ha firmado un cheque. VdV.
Todo es opinable. Esta es la mía.
Espero que haya quedado comprensible, porque llego de cenar, y....
Saludos y buenas noches.

127 Dedalus, día

Si no me diese tanta pereza usar los quotes, este post no tendría sentido.

Pero hoy el supuesto "insultador" no había agraviado a nadie y se ha visto sorprendentemente contestado.

No conozco de nada a Erzuru y en muchas cosas no estoy de acuerdo con él, pero lo de las tildes me ha dolido.

A pesar de no conocerlo, tengo una cosa muy clara: no quiere que pierda el Madrid ni aunque le paguen por ello. Es socio, está poniendo su dinero en una empresa y lógicamente quiere que vaya bien. Como no es así, critica. Ojalá todos los madridistas estuviésemos así. Y citando a lo que ha aportado nw-spain al foro hoy, ya es hora de que dejemos de ser piperos.

Yo no me creo que seas (Percival) ni ronceril ni relañete, pero el trapo que tantas veces se te ha tendido hoy lo has cogido sin motivo.

Aquí de tildes sabemos todos. Y está muy feo criticar la ortografía, cuando todos los que aquí estamos escribimos deprisa.

Dicho lo cual, aún espero las lecciones de Hirvalui de español. Que nunca se sabe de dónde se aprende.

128 Dedalus, día

Una última cosa: pedir excusas a Erzuru, porque no le hace falta que nadie lo defienda. Pero es que cuando me enciendo, me enciendo.

129 ostane, día

Buenos días,
esta noche he tenido una revelación mientras mi cuerpo físico descansaba...
En vez de una comida/cena como señalaba alguno de los bloggeros, podíamos organizar una velada de pressing catch...

El cartel podría ser:

GRAN VELADA DE PRESSING CATCH
EN EL MADRID ARENA

Combates:

PERCIVAL "ESTARAS CONTENTO" -
ERZURU "NO DIGAS GILI..."

PABLO1 "TE FUSILARE"-
HANCAST "SOLO SOY CULE"

NW_SPAIN "LINK A FANS MADRID"-
DHUME "DAME A MI EL BATE"

Y EL GRAN COMBATE ESTELAR DE LA NOCHE:

AUSEVA "ASTURIAS PATRIA QUERIDA"-
JUANMA RODRIGUEZ "EL PENULTIMO RAULISTA"

Presentador de la Velada: OSTANE
ARBITRO DE LOS COMBATES: SJOU

Transmitida por POPULAR TV y LIBERTAD DIGITAL TV
Comentarista especializado TAROS

"PATADA DE HONOR" a cargo de RAUL GONZALEZ BLANCO, que elegirá a que bloggero se la pega.


P.D. El cartel no está cerrado, se admiten propuestas...

130 ostane, día

se me había olvidado otro buen combate:

SEVILLON "EN MADRID SON PEORES"-
CREDENCE "AGUIRRE VETE YA"

131 erzuru, día

Buenos dias.

Percival, Percival...tengo malas noticias para tí. Ni 20 minutos he tardado en encontrar el disparate. Sé que tienes algunos más pero no tengo muchas ganas de perder el tiempo contigo ni con tus empalogosos comentarios.

Como es sábado, estoy de buen humor y relajado, primero te contaré una anécdota. Después pasaremos a la acemilada.

Recuerdo, no hace mucho tiempo, que un grupo de amigos, a la vista que lo del fútbol once se nos quedaba ya un poco grande, decidimos crear un equipillo de futbol sala, era la excusa para juntarnos los fines de semana y tomarnos unas cañas. Nos apuntamos en no sé qué campeonato. Al principio se nos dió mal, pero como todos habíamos jugado al futbol, empezamos a ganar partidos y hete aqui que llegamos al partido decisivo con posibilidades de ganar el cutre-campeonato.

Resulta que el equipo rival estaba formado por semi-profesionales o casi. Al descanso ibamos perdiendo por cinco o seis cero. Lo cierto es que nos daba igual...dutante todo el año nos lo habíamos pasado en grande. Cuando de repente, el tio más panoli y repelente...ese que siempre da la nota en el grupo de amigos, el que, cuando falta, al que nadie llama por teléfono, congestionado y a grito "pelao": "¡¡Vamos a conjurarnos para ganar este partido!!"....ni os quiero contar el calibre de las carcajadas.

La expresión "vamos a conjurarnos para ganar este partido" ha pasado a los anales del anecdotario de nuestro grupo de amigos. Es la clásica historia que siempre sale a relucir. Ahora, cuando nos juntamos a comer, no es raro escuchar algo así como: "vamos a conjurarnos para comernos este solomillo".

Pues bien Percival, Percival, tú eres "vamos a conjurarnos para ganar este partido"...el tipico fulano que suele estar fuera de lugar, que ni sabe ni aprenderá jamás a interpretar los hechos...creo que tienes un grave problema de comprensión lectora, al igual que lo tenía aquel otro, nunca supo que aquello solo era una excusa...(sigo, sigo)

132 taros, día

Has estado "sembrao" Ostane!!!
Me he reido mucho.

133 erzuru, día

...tús análisis pseudo-tácticos de los partidos, tu jerga engolada y vacía me lleva recordando durante mucho tiempo a "vamos a conjurarnos para ganar este partido"...el fulano no dijo: "¡¡hostias, tios, que nos están dando por todos lados",o alguna otra expresión coloquial...como correspondía al lugar y la ocasión...no...dijo lo de "conjurarnos", tal cual radiofonista deportivo retransmitiendo la final de la Champions. Por cierto acabamos perdiendo once o doce a uno. Nos conjuramos poco.

Y ahora la acemilada. Escrito por tí el 31 de julio:

"También me parece nítido que si llegara Ronaldo y se quedara Robson, éste último debería jugar en la posición del inrrotable.".

Inrrotable...¡ay, ay, ay!...el Pepito Grillo de las tildes. Has tenido muy mala suerte conmigo, Dios me concedió una memoria excelente y te he pillado en varias ocasiones...y me están dando ganas de resumirlas en un post, pero para eso necesito algo más que 20 minutos y perder más tiempo contigo, no me apetece mucho.

Inrrotable, es un palabro que no existe. Todo lo más irrotable, del mismo modo que no existe inrrompible y sí irrompible. Pero eso, querido Pepito Grillo, no es lo peor. Lo peor es que al escribirla has olvidado, si es que alguna vez lo hubieras sabido, que después de n,l,s no se ponen las dobles erres, tan solo va una...por ejemplo, alrededor, enroscar o Israel.

Sigues sin darme noticias del link, ni cuál es el insulto personal que te he dirigido. Dices muchas mentiras querido Inrrotable y eso no está bien. Lo de que doy miedo, lo dijiste tú, yo no. Otra mentira más.

Tampoco te ataqué, pero como tienes un problema de comprensión lectora te diste por aludido. Eso o que te dolió mucho la critica hacía Moncho, tu idolo, no sé.

PD.- Dedalus, no tienes que pedir disculpas por nada. En todo caso y te doy las gracias a tí. Pienso exactamente igual que tú. Por eso me he tomado la pequeña molestia de darle a "Inrrotable", un poco de su medicina...sigo y acabo..

134 erzuru, día

Y al resto de bloggeros, pedir perdón una vez más. Lo cierto es que me siento ridiculo perdiendo el tiempo con Inrrotable. Pero, estimados compañeros, yo tan solo hice una critica a un fulano tan sospechoso como Moncho, Inrrotable se enfadó y desenfundó, todavía estoy esperando una explicación, con aquello de que me "alegro de que al Madrid le vaya mal" y con la consabida jerga lloricona de que le he insultado...todavía estoy esperando a que me reseñe el insulto, pero nada.

Para acabar, Inrrotable, ha pretendido darme clases de ortografía...y claro y le he pillado...un individuo que no conoce una regla de ortografía que mi hijo de 9 años conoce desde los 7 no puede dar clases a nadie...todo lo más, sentarse delante de la tele y ver los estupendo programas de Barrio Sésamo, a ver si se le pega algo.

Y acabo, querido Inrrotable, si vas a buscar faltas de ortografías mías, no te esfuerces, seguro que las hay y a montones...porque escribo a la carrera y sin repasar la mayoría de la veces. La diferencia: yo no quiero dar clases a nadie de nada. Hala Inrrotable, hasta la próxima.

135 kavernni, día

erzuru, dice tu amigo el panoli que si le hubierais hecho caso la remontada estaba hecha,

136 auseva, día

Ostane . Has estado soberbio . Yo ya lo advertí . Cuando el cuerpo descansa, la brillantez y el ingenio brotan solos. Si se tienen, claro .

137 sabbath9, día

Pues yo creo, Erzuru, que deberíais conjuraros para terminar con esto de una vez por todas. Cada uno puede escribir lo que quiera, faltaría más, pero, por si quieres alguna opinión, la mía es que algo que me hizo gracia al principio me resulta hoy día muy desagradable. Parece mentira la enorme cantidad de tiempo que dedicais a esto, en lugar de centraros en vuestros certeros análisis (aunque opuestos, lo importante es debatir y argumentar, no quién tiene razón).
Como participante del blog no necesito las disculpas de nadie, sino que se acabe con esto, para lo cual sólo hace falta que uno de los dos se baje del burro. Apelo a ti exclusivamente por tu mayor antigüedad en el blog, con Percival no he tenido el placer de coincidir tanto tiempo. Reitero mi respeto a la decisión de cada cual, simplemente opino.

No volveré a hablar del asunto; discúlpame si te molesta mi comentario, un afectuoso saludo

Herramientas