Menú

Del Nido, O'Neal, Maradona y el pollo frito de Kentucky

Definitivamente no es este un buen año para los bocazas. Boluda, que es Calderón, dijo en El Tirachinas que iban a "chorrear" al Liverpool, y luego los ingleses ganaron con un gol a la remanguillé y con un fútbol más triste que el cochero de Drácula, y ahora Del Nido, que a veces también parece Calderón, ha dicho que del león bilbaino no iba a quedar ni la melena ni el rabo y resulta que el Athletic se ha merendado al Sevilla como hacen las anacondas con los ciervos, desencajando la mandíbula y to pa dentro. Ahora podrá decir Del Nido misa cantada en latín, pero la verdad es que lo suyo sonó a provocación y a los de Caparrós no les quedó más remedio que tocar retreta ante su afición. Los jugadores y el entrenador sevillistas tienen que estar tan contentos con Del Nido como los jugadores y el entrenador del Madrid lo están con Boluda, que es Calderón de todas todas.

El Athletic se clasificó jugando como lo lleva haciendo el último siglo. El filósofo y jugador de baloncesto Shaquille O'Neal solía decir que él, como le pasaba a la Kentucky Fried Chicken con el pollo frito, sólo sabía hacer bien una cosa, pero esa la bordaba. Si dejamos a un lado el hecho de que Shaquille, que efectivamente en lo suyo es un verdadero crack, ha debido comer muy poco pollo frito o únicamente lo ha hecho en las tiendas del coronel Sanders, nos daremos cuenta de que en el fondo tiene razón: no te compliques la vida, limítate a hacer lo que sabes hacer. Hubo quien trató de cambiar el centenario estilo del Athletic y se estrelló con todos los bártulos; Caparrós ha insistido en lo mismo y al final le ha salido la jugada. El Barcelona, por el contrario, se clasificó como no lleva haciéndolo el último siglo, aunque el marcador del partido de ida condicionaba claramente la eliminatoria. Jugó con fuego el equipo de Guardiola, pero está en la final.

Hubo otra final de Copa del Rey entre ambos equipos, la del año 1984 en el estadio Santiago Bernabéu, que acabó convertida en la Tercera Guerra Mundial. Maradona, a quien tiempo atrás Goicoechea había tatuado Andoni en la pierna, tenía algunos pagarés sin cobrar y, puesto que se marchaba a Nápoles, inició las hostilidades en cuanto el árbitro pitó el final del partido, no tardando mucho en sumarse a la refriega el poeta Migueli. El último partido de Diego con la camiseta del Barcelona acabó como L.A.Confidential, pero aquello no impidió que Dani alzara la Copa del Rey. El Athletic contaba con Zubizarreta, Urquiaga, Liceranzu, Salinas, Urtubi o Argote, mientras que el Barcelona jugaba con Schuster, Marcos, Rojo, Julio Alberto, Carrasco, además del ya citado Maradona. No tenía mal equipo Clemente, pero el de Menotti era indudablemente mejor. Ganó el Athletic: ¿por qué?... Por lo del pollo frito de Kentucky.

Herramientas

97
comentarios
1 Pedrinho, día

¡Primer! Esa mañana he oído tu programa a traves del interné y me he reído bastante escuchando la narración de José Ángel de la Casa de aquella trifulca con Maradona y Migueli. Y luego la explicación de "la voz del fútbol en España" (ahí lo has bordado Juanma) sobre cómo asistió perplejo a semejante pelea barriobajera.

2 alber130, día

Nadie puede decir que es el primer. Ni primer ni...

3 alber130, día

Vaya, Pedrinho, retiro lo dicho

4 flintoff, día

Iba a ser el último del otro hilo, pero Juanma ya ha colgado otro.. La única bella damisela del blog eres tú Txema, que dicen las malas lenguas que se te escapó una a (post 43 del anterior hilo, 3 de marzo), pero todos sabemos que, en realidad, te tienes que sentar para orinar.. La portada de Marca es de traca, pero la del As de hoy me parece peor, la foto de Higuaín con una figura de un indio me parece hasta de mal gusto. ¿Ningún jugador del Atleti quiso ir a hacerse la foto, y dijeron: ¡Ah vayamos al museo de cera que la gente piense que es el Kun quien se hace la foto contigo!? Y yo que soy muy mal pensado, ¿algún comité sancionará al Athletic por la invasión de campo que se produjo ayer al finalizar el partido? ¿quizás un partido de sanción y que jueguen contra el Madrid en Santander?

5 flintoff, día

Bueno, he sido cuarto, posición de Champions para el menda..

6 ostane, día

txemafig, ahora he visto el muevo post, y te repito la pregunta que te hacía en el anterior... el otro día creaste una gran duda en el blog, porque te definiste como "aficionada". Hubo quien puso en duda tu hombría, y yo me incliné por el error tipográfico... ¿Puedes aclararlo?

7 alber130, día

flintoff, no des ideas. Que jueguen en Vitoria o en Atocha. Déjanos tranquilos a los cántabros. Hay parte de la grada de San Mamés que merece todos mis respetos, pero hay otra que es para llevarla enjaulada. La única vez en mi vida que me han pegado, bueno intentado, porque no lo consiguieron, en los aledaños de un campo de futbol fue una de las muchas veces que me acerqué a San Mamés cuando era joven. Por otro lado, las barbaridades que se escuchan en determinado fondo de San Mamés no necesitamos escucharlas en Santander. Se pueden llevar a esas bestias a pasearlas por donde quieran pero por favor no por el Sardinero. Juanma, creo que Del Nido todavía tiene un trozo de muslo de pollo atrapado en el esófago. Por tanto, imagino que tardaremos en volver a escuchar otra melonada del ínclito presidente.

8 HERSON, día

Jefe: No sé porqué te molestan tanto las bravuconadas de los presidentes. También forman parte del espectáculo. Mira en el boxeo que tanto te gusta. ¿Y no fue también un espectáculo ver a Del Nido aguantando impertérrito lo del rabo.? Esto es fútbol también. Y lo del chorreo todavía no se puede dar por concluido. Hemos visto cosas mas difíciles.

9 HERSON, día

Puede pasar en cualquier campo, pero a mí en San Mames me paso lo siguiente: fue hace muchísimos años, yo era un crío y me fui en auto-stop para ver al Madrid. Perdimos 1-0 y el gol lo metió un magnífico jugador, se llamaba Fidel Uriarte Macho, me dejaron mi gabardina como un colador, llena de agujeros, con un puro. No me di cuenta hasta que salí de la llamada Catedral, Creo que levante una vez los brazos con una ocasión de gol del Madrid. Fue la perdición de mi pobre gabardina.

10 quique19, día

Venga Juanma, repite conmigo, "los vamos a chorrear, este martes, los vamos a chorrear". Si la culpa la tuvo Abellán, con tanto picar y pasar la mano por el lomo. Claro, el tio se encendió y ahora a ver quién lo para. Pero en el campo, lo que es en el campo, este martes los vamos a chorrear. Y el miércoles que nos quiten lo bailado. O no.

11 Osiris, día

Sin actualizar en este hilo txemafig Me ha causado nostalgia tu comentario sobre la mecanografía. Nunca agradeceré lo suficiente a mi madre, oficinista en su soltería, que se empeñó en que mi hermano y yo supiéramos escribir a máquina. Ay, ese método Caballero.... Ahora leo a Juanma.

12 Iago, día

Buenas tardes noches: 1º Ostane: Un fuerte ciberabrazo y mucho ánimo, me parece terrible lo de tu cuñada pero entre todos hay que rezar y esperar que el de ahí arriba eche mano de uno esos "milagros" que se dan de vez en cuando; Del resto, pues hay que aplicar el refranero una vez más, y pensar que después de la tormenta siempre sale el sol. respecto a eso yo en mi vida tengo una máxima, " para conocer la felicidad, la alegria y los buenos momentos, es imprescindible haber pasado previamente por la tristeza, la infelicidad etc ..quizás sea solo un consuelo al que me agarro pero es cierto que en la vida no puede ser todo color de rosa, entonces excepto a la muerte y a una grave enfermedad de un hijo, al resto hay que darle la importancia justa, cuanto menos mejor... He sido padre por dos veces en los últimos cuatro años, coincidiendo algun embarazo con temas como los que comentas de tu mujer.....al final sabes que te digo? que le den por c.ulo a esos problemas y que lo importante realmente es el embarazo, el bebé que esperas y tu mujer. 2ºTxemafig: me había parecido entender en su día que exigias unas disculpas al culé por haber faltado al respeto a los madridistas, y que el susodicho culé no las daba porque creia no haber ofendido a alguien, y que por este motivo renunciaba a participar en este blog.... creo recordar que fue así. 3º Para Juanma y para todos: ¿ Que pensaís que la final de copa del rey de España la jueguen dos equipos, cuyas aficiones y algun presidente reniega de ser español? ¿ Que va a pasar cuando el rey entre en el estadio y suene el himno? ¿ Cuantas banderas españolas vamos a ver? ¿ Cuantas anticonstitucionales de independentzia y presoak kalea? Me parece una PUT.A VERGUENZA.

13 sjou, día

Ostane mucho ánimo. Si a tú mujer no le renuevan pero llega a un acuerdo, por lo menos podrá unir la baja por maternidad con el paro y, pasar el primer o los primeros años de la vida de tu nuevo/a hijo. Será el tiempo mejor invertido. Recuerda que: a esa edad están para comérselos, y después te arrepientes de no haberlo hecho. Sabbath, muy bueno. Te recuerdo que en LD, en el blog " el penúltimo raulista vivo" alguien comentó que el ínclito, Juan manuel Rodriguez, ya estuvo involucrado en un turbio asunto con corderos. Flintoff, tertulia catalana y aceptable, son términos opuestos.

14 Iago, día

Me parece Juanma que la final de copa se merece una entrada con esos temas, creo que sería un apasionado debate.

15 percival, día

Mi teoría es la siguiente: al Athletic le ha favorecido enormemente que el Sevilla marcase el 2-1 en la ida al filo del final. De haber concluido en empate ese partido, el club vasco no se habría visto en la misma obligación de salir a ganar como lo hizo anoche (de hecho en la ida jugó sumamente especulativo después de adelantarse en el marcador). La rabia habría sido menos (también ha sido más gracias a Del Nido, supongo). Creo que el cartel de la final le hace mucho bien a la competición.

16 percival, día

Ánimo, Ostane.

17 taros, día

Nottias, Ostane, recibid un abrazo fuerte y todo mi ánimo.

18 kons, día

ostane un fuerte abrazo. Espero que ese tratamiento experimental del que habla Pedrinho sea eficaz. Del resto, a aguantar, la vida tiene altibajos y como dice sjou, disfruta de tu nuev@ hij@. Serán las mejores vivencias de tu vida. Pedrinho, me gustaría saber donde has encontrado esa información técnica del coche de FA. Dedalus, estoy buscando información del cheque escolar, la colgaré cuando la tenga ordenada En cuanto al hilo de hoy, Juanma, no te quito razón en lo del Kentucky Fried Chicken, pero a mí, me aburre mortalmente hacer siempre lo mismo, aunque me salga bien. Prefiero hacer muchas cosas regular, no saldré en los periódicos ni nada por el estilo, pero tendré una vida más ancha, con más experiencias. Será que me gusta meterme en líos... Saludos

19 txemafig, día

copio y pego del ultimo del anterior... ULTIMO en lugar de primer tengo que decir. "error tipografico. Una de las cosas que debo agradecer enormemente a mis padres fué el curso de mecanografia que me permite escribir a velocidades inverosimiles para gente que usa el dedo a dedo. El problema radica en que se escribe mas rapido de lo que carga el ordenador por lo cual, o suelen faltar letras o suelen producirse errores tipograficos. De todas maneras escribire como el juego del Barsa ultimamente, osea, piano, piano.:):):):)" Iago, perfecta tu explicación que me generó dudas en el anterior hilo pueto que estaba mal explicada. Es tal y como lo dices pero añadiendo que no fui el único en reclamar una disculpa al igual que llevaba tiempo reclamando moderación y no adjudicarse titulos que todavia estan en juego. Asi que sigo con lo mio, mientras no suceda lo mencionado esos post me los salto. Flintoff, en relación a los comentarios sobre mi sexo te lo aclararé de una manera muy sutil en contestación a tu comentario sobre mí en el post4. Las malas lenguas entre las cuales te incluyo debido, precisamente, a ese comentario, suelen ser bastante satisfactorias trabajadose el Miembro (no miembra que diria la minista) que tengo entre las piernas. Espero que te guste mi sutilidad y te lo tomes sin acritud :):) Osiris, no crees que deberia ser algo básico que deberia enseñarse en la escuela. Veo cada individuo en la administración que no me extraña que cueste hacer las cosas. Para escribir una linea necesitan semana y media.

20 txemafig, día

sjou, como tire del hilo el MEGAJUEZ GARZONDREDD entre corderos, cenas fallidas y chasquis de Facundo, se lo va a pasar PIPA..

21 Alekhine, día

Saludos a todos y, en especial a Ostane. He estado un tiempo fuera de aquí y, cuando vuelvo, me encuentro al Madrid a 4 puntos, un montón de gente diciendo incoherencias por esos diarios y toneladas de vuestros espléndidos comentarios que me han tenido ocupado varios días para leerlos. En primer lugar: llegué el domingo a tiempo de colaborar en la extinción del bipartito en Galicia. En segundo lugar y, aunque se trate de un post anterior: Se habla mucho de "cagómetro" y "tontómetro". Como conocedor del tema quisiera aportar algo de luz porque los conceptos no están bien definidos. "Cagómetro" es el instrumento que mide la cantidad y volúmen de las deyecciones. Y "tontómetro", a su vez, es el instrumento que determina la "tontunemia", es decir, el nivel de tontuna en sangre (como glucemia, lipemia, etc..) La tontuna es una proteína inducida por un gen mutante pero frecuente que cuando alcanza determinados niveles en sangre, provoca una importante diarrea mental y se acaba hablando mucho de "cagómetro" y conceptos similares. Perpetrando lecturas perniciosas (As, Sport, Marca, Mundo Deportivo...se eleva mucho la tontunemia. Hay individuos que ya, de por sí, tienen niveles irreductiblemete altos de tontunemia (algunos, determinados genéticamente, lo que se conoce por "hipertontunemia genética crónica irreversible). No es preciso dar los nombres de los susodicho porque, todos los conocemos ya que suelen firmar en los diarios previamente citados. Espero haber contribuido a aclarar algo los términos. Saludos a todos y mucho ánimo y esperanza a Ostane

22 tientos, día

Rodríguez me parece que te libraste de la mili pillín, no creo que fuese a retreta precisamente lo que tocasen anoche los bilbainos.

23 tientos, día

Ya ha llovido bastante desde el 84 y han sido muchísimos los partidos que ambos equipos han jugado entre sí, no creo que se tenga que repetir la historia forzosamente.

24 Pedrinho, día

Kons, aún a riesgo de parecer un spammer de otros blogs procedo a copiar el enlace al (para mi gusto) mejor blog de Fórmula 1 en donde hacen el análisis al que hago referencia: http://www.quiero-briatore-formula-1.com/renault-rapido-en-tandas-cortas-ferrari-mejor-en-largas-mclaren-equilibrado/04/03/2009/

25 Metalmad, día

Txemafig 20#: Pues ya ha tirado de la manta Garzonaitor...., antes hablas...., jejejeje. No se si alguno habéis visto el telediario de 4, pero lo de Gabilondo es vergonzoso. Espero que si se demuestra la inocencia de los imputados alguien le pida a ese inventaterroristas que se disculpe en ese telebasura que presenta.

26 txemafig, día

metalmad, efectivamente, tira de muchos hilos, por lo visto los trajes de Camps derivan de contratos de no se que indole. Me resulta vomitivo pero lanzaré una moneda al aire. Seguro que tiene esto de los trajes de Camps algo que ver con la Comunidad de Madrid y la fashion week. Todo depende del HILO.

27 txemafig, día

Pedrinho, tu no trabajaras de ENLACE sindical??

28 cule1899, día

flintoff: tertulia en catalán ... la mejor es la de RAC1, precisamente. Son culés, pero tienen autocrítica y sentido del humor. Disfrutarás especialmente el día que pierde el Barça, con un tal Joan Poquí (tertulia de domingo) que es de los que rompe el carnet, echaría a todos los jugadores por vagos, etc ... Alekhine: jo ... nunca hubiera pensado en una definición científica de los dos conceptos. Demasié. Iago: El tema de las famosas disculpas. La verdad es que me cansa ya este tema, pero como veo que te tienen engañado, pues hay que aclararlo. Sí que solicité disculpas ... Y te diré donde están. en el post 49 de "Brindaría por Abel, pero ..." y lo que pone exactamente es: 49. cule1899, día 26 de Febrero de 2009 a las 09:32 Quiero hacer una aclaración a un apartado de mi post anterior, porque o no me he explicado bien o no se me ha entendido bien. Como siempre, era un post cachondo (y más ayer, of course), pero por comentarios veo que hay un apartado que ha provocado enfado: el de menuda pandilla de fantasmas. Que quede claro que no me refiero a TODOS los madridistas. Estaba pensando en Boluda (el chorreo que le van a dar hoy se lo tiene bien merecido) y ciertas declaraciones foroferas. Pero bueno, retiro la frase. No era mi intención ofender, la verdad. Es lo bueno de los blogs. Todo queda escrito ...

29 UrbanMin, día

¿Y éste, sería un bocazas? http://www.marca.com/2009/03/05/futbol/equipos/atletico/1236286610.html Cerezo: del Real Madrid "no ficharía a nadie, ficharía a Kaká y Cristiano Ronaldo" "Sin Florentino los grandes jugadores nunca habrían estado en el Madrid"

30 txemafig, día

Cule1899 Casi he tenido que ir hasta el fin del mundo para leer el maldito post. Lo siento, no lo habia visto puesto que, en el mismo momento en que pedias disculpas te estaba poniendo a caldo, asi que disculpa mi falta de visión (yo tendre que ir a Alain Afflelou). Al publicarlo no lei el comentario (puedes ver que estan pegados) asi que por mí, lo dejo aqui. En otro orden de cosas para tertulia la de Ondacero al mediodia (sobre las tres creo recordar) con sus pateticos SMS entre comentarios. Como subsistir a la crisis deberian llamar al programa pero Crisis de ideas que lo único que hacen es forrarse con el coste del dichoso mensajito. Ademas los comentarios son mayoritariamente tipo foro de analfaburros, maleducados. Podrian, en el mencionado programa, dar mas bola a los tertulianos que aunque digan barbaridades, las embellecen y se digieren mejor.

31 txemafig, día

Urbanmin. Ese enlace es perfecto para credence. Yo diria mas al presidente colchonero, sin presidentes como usted o su antecesor, Raúl Gonzalez no seria el icono del Real Madrid.

32 Pedrinho, día

Txemafig, entre el HILO y el ENLACE creo que te las vas a tener que ver con Sjou (por aquello de los chistes malos).

33 cule1899, día

txemafig: nada, asunto olvidado por mi parte ... Y, en tu caso, me alegra especialmente solucionar el malentendido. Un saludo

34 flintoff, día

Ahora que Juanma ha dejado caer que no le gusta el pollo del KFC, me he acordado de un exalumno mío (14 años, familia desestructurada de clase baja de un barrio chungo de Londres) al que en una entrevista pre-curso escolar le pregunté acerca de sus hábitos alimenticios. El chaval me dice que sólo come pollo, yo acojo.nado le pregunto a su madre y me dice que es cierto, que ella por las noches le daba un par de libras y el chaval se iba al KFC a comer pollo con patatas. Evidentemente, al chaval con esa edad le faltaban varios dientes y los que tenía estaban sucios, sucios. Txema: ¡No tenía ninguna duda de que eras un hombre de pelo en pecho! pero tu sigue mentando a Bibiana que acabarás metiendonos en problemas, que la Aído se dará cuenta de que en este blog escribe un hombre al que le gusta el boxeo y el fútbol y los lectores somos unos machotes que bebemos ron y obligará a Juanma a escribir sobre costuras y ganchillo :) Cule: Gracias, les daré una oportunidad, aunque sólo sea cómo programa de humor..

35 Dedalus, día

Flintoff: Familia desestructurada, 14 años, barrio chungo de Londres... Sustituye Londres por Valladolid y yo tengo unos cuantos de ésos. En cambio, tienen los dientes perfectamente. Ahora va la conclusión: ¡Albricias, españoles, ya ganamos a los ingleses en dos cosas: en salud dental y en que nuestro presidente dice más cochinadas! Sabbath, ¿me voy un mes?

36 Iago, día

txemafig: gracias txema, entonces habia entendido bien, es que un comentario de ayer creo recordar, el culé me decia todo lo contrario, que habia entendido yo mal etc etc. TEMA ACLARADO Y ZANJADO

37 Pedrinho, día

Upps, en mi post #32 donde dije Sjou debí decir Sabbath

38 flintoff, día

Dedalus: ¡Y también les ganamos al fútbol! Tenemos 2 eurocopas más que ellos y respecto al Mundial ya les empataremos en 2010...

39 sabbath9, día

Sí, querido Dedalus. Eso te pasa por preguntar...

40 sabbath9, día

Pedrinho, otro mes. Por el error. Hoy estoy inflexible...

41 txemafig, día

Buenos dias Hoy me desperté con la terrible noticia del aplazamiento de la Copa Davis por el desplazamiento lateral de una de las gradas. La noticia esta cogiendo tintes catastrofistas puesto que se va a desplazar hacia la zona de autos para resolver los problemas estructurales nuestra queridisima ministra de MOMENTO, Maleni Alvarez. Que Dios nos coja confesados. Pd.- Cule, espero tu comentario tenistico al respecto de esta eliminatoria tan complicada, en palabras del propio Rafa Nadal.

42 sevillon, día

Del Nido es lo que tiene. Esa incontinencia verbal que no la puede reprimir y que tanto daño hace a veces al propio Sevilla. No nos queda más remedio que soportarlo en esa faceta, porque en lo demás casi todo lo hace bien. En lo que a mí me toca sólo pedir disculpas por la boludez del presi y felicitar a los del Athletic por su gran partido. Especialmente a Don Joaquín Caparrós, al que por fin le ha llegado la hora de jugar una final. Saludos

43 Osiris, día

Ahora he conocido en más detalle la trifulca txemaculiana. Me alegro que se resuelva. Dice Boluda que no han de sacarse de quicio sus bravuconadas, que son sólo la salsa del fútbol. ¿No habrá nadie en el club, ya que no en su familia, que le explique despacito, como si lo hiciera para un niño, conceptos como educación, respeto y decencia? De la portada del Marca de ayer no hablo o me ulceraré.

44 Osiris, día

Dice, por cierto, en la de hoy, que "el himno nacional sonará en la final a todo volumen para acallar pitos". No aclara contra quién ni por qué se pitará, aunque en el subtítulo pone que "Athletic y Barça exigen el Bernabeu pero la RFEF se niega". En el antetítulo señala que "Mestalla no quiere incidentes", pero no se refiera a cuáles. Así que, a ¿qué pitos se refiere, qué altercados podrían producirse? ¿A causa de la pequeñez de la sede, o por otro motivo?

45 erzuru, día

Buenos dias. Del tema este de los "bocarranas" a mí lo que me sorprende es que personas teóricamente inteligentes, preparadas y con éxito en sus profesiones pierdan los papeles de esa forma. ¿Hasta qué punto las declaraciones de Del Nido o del Boluda influyeron en los resultados?...pues no se sabe, lo que sí se sabe es que, si influyeron en algo, no sería para bien. El caso del Boluda es para hacerselo mirar, aunque vistas las cosas que hacía y decía su predecesor no nos podemos extrañar mucho. El tío no tiene ni idea del suelo que está pisando, eso sí, se ha dado cuenta que, de la noche a la mañana, se ha hecho famoso de cojones y solo le falta salir en la carta de ajuste (si es que existe). Ahora nos dice que esas declaraciones son la salsa del fútbol...definitivamente, no sabe donde está...y a corto plazo tampoco se espera que llegue a tener conciencia. Claro que al parecer hay serias posibilidades de que el 29 de marzo se lo cepillen, con lo cual nuestro padecimiento se verá reducido considerablmente. Otro "bocarranas" muy simpático es Cerezo. Lo de éste, si cabe, es aún peor, porque un señor que ha delinquido (aunque el delito haya prescrito) no debería hacer chanzas a próposito de los fichajes interruptus del más famoso "bocarranas" que ha pisado nuestro suelo patrio: el inigualable Moncho. Me estoy imaginando la contestación a tan jocoso comentario sobre los fichajes de Cristiano y Kaká..."¿Qué Cerezo?, ¿con qué dinero piensas ficharlos?, ¿no será con el dinero de pusistéis para hacerso con las acciones del Atleti?"...seguro que ya no le hacía tanta gracia la cosa. Y una cosa más: al parecer están por cambiar la sede de la final de la Copa al Bernabeu. Me cagaré en el Boluda y en todos sus ancestros como se le ocurra permitir semejante atropello. Y no me cabe ninguna duda de que es muy capaz de llevarla a cabo. Una foto al lado del Rey vale eso y mucho más que los sentimientos de los aficionados madrididitas y españoles. Un saludo.

46 london08, día

Si la final de copa es en el Bernabeu habria alguna posibilidad de haber alguna bandera de Espa­ña. Solo imaginarme lo que va a pasar esa noche y me da verdadero asco, por suerte no lo vere.

47 Pablo1, día

NO quiero ser abogado del Diablo, pero no recuerdo haber visto profusión de Banderas de España en ninguna final de la Copa del Rey, aunque estuvieran valencia, Depor, Aleti, o quien fuera....

48 flintoff, día

Hablando de finales de copa, me he dado cuenta del aniversario de hoy: Felicidades madridistas, hoy el RM cumple 107 años, como deportivista espero que no os moleste que yo celebre los 7 años del centenariazo, es que desgraciadamente no tenemos tantos triunfos que celebrar. Erzuru: En el Marca dicen que la final se va a jugar en Valencia. En cierto modo tendrias que estar orgulloso de que quieran jugar en el Bernabeu. Yo por mi parte jugaría todas las finales de copa en el Bernabeu, incluso si el Real o el Atletico la jugaran contra equipos de fuera,objetivamente es el mejor estadio de España, por comodidad, por capacidad, se os pagaría un alquiler, los posibles desperfectos, e incluso se jugaría después de la liga para que el cesped no sufriera. En fin, supongo que si todos los hinchas fueran tan civilizados como yo no habria estos problemas.

49 cule1899, día

txemafig: España - Serbia de tenis. 4-1 o 3-2, en función que se gane o pierda el doble. erzuru: yo apoyo la moción de jugar la final en el Bernabeu. Si ganamos, eso de volver a oir por la megafonía del Bernabeu el "Tot el camp, es un clam" ... no tiene precio :):):) Eso sí, espero que Laporta no haga lo de Gaspart, con vuelta al ruedo incluída.

50 Nottias, día

¿La final en el Bernabéu?, ni hablar, ya está designada Valencia como sede. Lo de las entradas es una memez, y lo que hay que evitar es el show propagandístico que seguro prepararan para el día de la Final, única razón por la que quieren ir a Madrid, porque allí los rebuznos sonarían mas fuerte y tendrían más significación. Aunque el hecho de tener a Picapiedra Boluda en la Presidencia y tener la oportunidad de fanfarronear fotografiandose con el Rey hace temer lo peor...

51 ostane, día

Buenos días, y reitero a todos mi agradecimiento por vuestra calidez humana (qué cursi me ha quedado... pero ahí lo dejo). Ya me imagino a las dos aficiones hermanándose para quemar banderas españolas. Mejor que no vayan al Bernabéu que son capaces de destrozarlo.

52 Osiris, día

flintoff Te puedes creer que llevo desde ayer pensando que el 6 de marzo me sonaba de algo, si era el cumpleaños de alguien de la familia, o el día de la madre o qué. pablo Tienes razón en lo de las banderas, la verdad.

53 Nottias, día

Por cierto, ¿que consigna seguirá el árbitro en el día de la final?. Eso si que puede ser interesante. ¿Hacía quien se deslizarán los fallos arbitrales?.

54 pisha, día

Hola: Ante todo, mucho ánimo a Ostane y a su familia. Espero que exista algún tipo de solución o por lo menos que disfrute lo más posible si no lo hay. Estoy harto de que cuando haya alguna noticia en algún periódico medianamente serio acerca de mi equipo, es para sacar al Boluda vomitando fanfarronerías una tras otra. Debe ser que lo suyo es el mar y en tierra firme se marea... Yo también sería partidario de que se celebrase la final de la Copa del Rey en el Bernabéu todos los años. No por el hecho de hacerse fotos, si no por aumentar el prestigio de nuestro estadio. Ahora bien, en este caso en el cual gran parte de las dos aficiones son antimadridistas e independentistas, yo avisaría que tendría a un contingente especial de antidisturbios encargado de eliminar cualquier pancarta de "Euskal Presoak" o de "ERC" o de meterle cualquier porrazo a quien proclame gritos de "independencia" o en contra del Rey (no porque me caiga bien, sino por que la Copa lleva su nombre)... si aun así quieren venir, que sepan cuáles son las reglas del juego.

55 ostane, día

6 de marzo, gran fecha, aniversario de mi boda...

56 flintoff, día

Las cuestiones políticas se darán en cualquier estadio y como ejemplo, Perez de Rozas hoy en el Sport: "Euskadi-Catalunya en Valencia. Vascos y catalanes en feudo ‘pepero’", hay muchos periodistas que son peores que los presidentes de club. Por hablar de fútbol, el medio actor inglés ha confirmado que se queda en Milán hasta final de temporada, después jugará en LA para volver al Milán la temporada que viene. ¿Que opina Calderón de esto? Y lo del tenis, brutal, ahora parece que si no se puede jugar la eliminatoria (hay de plazo hasta el martes), se le podría dar el pase a Serbia. Algún periodista ha comentado que si no puede sentar gente en la grada hasta se jugaría sin público. Sé que en Benidorm, suele hacer buen tiempo, pero estamos en marzo y esto puede pasar, ¿tan difícil sería haberla jugado bajo techo? A lo mejor no se hacía tanto dinero pero es que a veces el dinero hace que nos ceguemos.

57 flintoff, día

Ostane: ¿Aniversario de boda? Pues vete apuntando: docena de rosas, esta noche cenita romántica, hotel de lujo (opcional), mañana desayuno en la cama, paseo por la playa y ¡nada de escribir en el foro este fin de semana!

58 percival, día

Ignoro si los clubes tienen que ser tenidos en cuenta para cambiar el escenario de la final, pero no me parecería bien que el Madrid negase su plaza. Es la final más grande los últimos años y qué mejor escenario que el estadio capitalino. Tampoco veo motivo para prohibir gritos de independencia. Estamos en un país libre y en un Estado que ampara la libertad de expresión. Que otros no lo vean así (y me acuerdo de los altercados que provocaron en los mítines de Ciutadans) es problema y delito suyo. El Barça y ha jugado otras finales en Madrid; no las recuerdo como pretexto de la afición para formar altercados y provocaciones.

59 ostane, día

A mi no me parece de recibo que ahora cambien la sede de la Copa. Cuando se reunieron en la Federación, era el momento para que los clubes expresaran su opinión. Que Mestalla sigue teniendo ahora el mismo aforo que hace unos meses, digo yo. En este caso le doy la razón al cortijo de Villar. Relaño aboga hoy porque el España-Turquía de la clasificación para el Mundial se juegue en Mestalla, y la final de Copa en el estadio madridista.

60 sjou, día

No hay derecho. Alguien escribe un chiste malo, y sale a relucir mí nombre. ! Con lo gracioso que soy ¡¡. Por un perro que mate.... La final de copa no pienso verla. Si todos hiciésemos los mismo( no es una consigna, ni petición,ni por el estilo), esos dos clubes notarían lo que podría pasar en caso de tener liga propia. Que los vean sus aficiones, y poco mas.

61 ostane, día

sjou, como ya comenté ayer, lo mejor de la final de Copa es que uno de los tiene que perder...

62 tientos, día

En la final de Copa lo único que pasará es que la jugarán los dos equipos que han llegado a la final. Que ambos equipos arrastrarán una multitud de aficionados y mezclados con éllos irán tambien un montón de gamberros que habrá que tener bien vigilados. Hasta aquí nada nuevo. Tema banderas, lo normal es que la mayoría sean banderines del Barça y del Bilbao que para eso esto es un partido de fútbol no un mitin. Si los asistentes no quieren llevar banderas españolas que no las lleven no veo yo mayor problema. El problema sería que alguien quisiera llevarla y no lo dejaran, entonces si que habría que tomar medidas. Si los equipos que van a jugar la final están de acuerdo en pedir un cambio de sede me imagino que están en su derecho. Que piden jugar en el Bernabéu y el Madrid da el visto bueno? Perfecto. Que no da el visto bueno?. Perfecto tambien, está en su derecho.

63 erzuru, día

Pues disiento: en todos los partidos del Madrid hay banderas de España...recuerdo una especialmente emocionante cierto día de mayo de 1998. De todas formas lo de las banderas es un tema irrelevante. Cada cual lleva a los partidos las banderas que le da la real gana...sólo faltaría. Yo, solo opino y expreso un deseo como aficionado y socio del Real Madrid: ¡¡¡que no quiero que en mi estadio jueguen esos dos equipos...precisamente esos dos equipos!!!...y no lo quiero por multiples y variados motivos: van a soltar todo tipo de soflamas políticas sobre presos asesinos, sobre independencias subvencionadas (por el resto de españoles, claro), porque no van a respetar el himno de mi nación, porque van a abroncar al Jefe del Estado de España (quien por cierto, no me gusta ni mucho ni poco), porque seguramente Pepe Luis "Rovira", y similares, se sentarán en el palco y el hedor que dejen dificílmente podrá desaparecer con el tiempo, porque seguramente, al alimón, se podrán de acuerdo para insultar a nuestra nación a coro...¿y todo ello en mi casa?...¡¡¡ni de coña!!!. Culé1899: o puede ocurrir que vayáis perdiendo y Laporta de la orden de retirar al equipo...y no sería la primera vez. Ya sabemos el sentido de la gallardía que tiene el culerío. Y si fuera aficionado del Atleti tampoco querría que ese partido se disputara en el Vicente Calderón, y si fuera valencianista ideam, eadem, idem...y otro tanto si fuera sevillista, betico, deportivista, pucelano, recreativista, malacitano, mallorquin, etc. Y sí, lo reconzco, todo por motivos políticos, pero es lo que ellos han querido...pues esto desprecio es lo que obtienen de mucha gente. Aquí no son bien recibidos y creo que es el sentir mayoritario del socio madridista. Añado: si ellos no quieren que la selección española juegue allí, ¿por qué cojones habría de querer yo, que ellos jueguen en nuestro estadio en un partido que ni nos va ni nos viene?. Hala pues.

64 alber130, día

Vaya por delante que la final de la Copa del residuo medieval no la veré por la sencilla razón que deseo con la misma fuerza que pierdan los dos equipos que participan en ella y eso no es posible. Así que gane quien gane me llevaré un mal rato y no me apetece. Y por otro lado, no quiero que se traslade la sede, y no es por ninguna de las razones expresadas ya por algunos de los compañeros de blog, no, es por una razón muy pequeñita y muy egoísta. De celebrarse en el Bernabéu existiría una probabilidad alta de que algún filoetarra se siente en mi sitio, y entonces, me lo imagino y la sensación que me recorre el cuerpo es muy desagradable, ergo no quiero, no quiero, que se vayan a Mestalla. A lo que hay que añadir que la probabilidad de que me destrocen el asiento también es muy alta, bien porque ganen y me lo rompan (adrede por supuesto) saltando o porque pierdan, se cabreen y lo arranquen como ya se lo he visto hacer otras veces. Bueno, ya sé que esto último es mucho menos probable, pero como lo he visto, tampoco me apetece, ni siquiera imaginarlo. Así que, decidido, no, no quiero, repito, no quiero. Que lo hubieran pensando antes de elegir la sede final. Por cierto, he estado en Mestalla varias veces y precisamente no es un campo pequeño ni mucho menos. No es tan grande como el Bernabéu, desde luego que no, pero no es pequeño hombre. Ahí van a estar todos muy agustitos.

65 erzuru, día

Y si os parecen pocos argumentos os recomiendo un artículo que me acabo de encontrar en Defensacentral.com de Eduardo Torrico, que es más o menos lo mismo que digo yo, pero mejor escrito y con más mala leche.

66 tientos, día

Yo también me imagino a esos angelitos de los ultrasur por esos campos de España y del mundo en plan hermanitas de la caridad.

67 cule1899, día

Tema Final Copa: pues se me ha ocurrido que la podrían hacer ... en el campo del Barça. El mejor estadio que existe para hacer la final, y además, con gran capacidad de espectadores. Y aunque es de uno de los dos participantes de la final (hubiera ocurrido lo mismo si a la final hubiera llegado el Valencia), los dos equipos tienen derecho al 50% del aforo, con lo que pasa a ser un campo neutral. Por otra parte, para el Athletic y su afición ... sería como una segunda casa.

68 alber130, día

Auseva, ¿Sabes algo del alerón delantero secreto de Renault? Lo que he leído por ahí tiene buena pinta, pero no hay mucha información. Por algo es secreto, claro :-)

69 erzuru, día

Apoyo tu moción culé1899. ¡Ay, coñe es verdad!, se me había olvidado, que los Ultra Sur apoyan a bandas terroristas asesina y piden la independencia de Madrid...y extorsionan a los jugadores para que firmen no sé qué manifiesto. Y exhiben símbolos inconstitucionales apoyados expresamente por el presidente del club, quien a su vez a dicho que el Real Madrid es una república independiente...¡coño se me había olvidado!, debe ser cosa de que es viernes y me tengo que ir. Un saludo...a falta de argumentos, siempre nos quedará un ultra.

70 ostane, día

los hay memos... "El pasado 28 de enero se dio a conocer una noticia de esas que, aunque se repitan una y mil veces, no dejan de sorprender a propios y ajenos. Y es que, ante los doce puntos de diferencia que el Barcelona mantenía con el Madrid en la Liga, la casa de apuestas Expekt decidió pagar por adelantado a todos aquellos usuarios que habían apostado por un Barcelona campeón de Liga. Entonces, en la página web de dicha casa de apuestas se publicó una felicitación a todos aquellos que se decantaron por el cuadro culé, y su jefe de prensa, Dan Vikman, argumentó que "ya no había campeonato" a pesar de que quedaban 18 jornadas por disputarse, y que "no había riesgo tratándose del Barcelona". Ahora, un mes después, y con el Madrid habiendo recortado ocho puntos y a sólo cuatro del liderato, en Expekt rezan para que el Barcelona no pierda la primera posición de aquí al final del campeonato".

71 ostane, día

erzuru, se nota que Eduardo Torrico comenzó sus andanzas periodísticas en El Alcázar...

72 Metalmad, día

Publicaba el otro día, no recuerdo cual de los dos pamfletos madridistas, que el Bayern de Munich estaba interesado en contratar a Sneijder y que eso podría facilitar la operación de fichar a Ribery. En el dudoso caso de que la noticia sea cierta, os agradaría el cambio o pensais que habria que quedarse con Sneijder y fichar solo con pasta a Ribery?

73 alber130, día

Metalmad, me parecería un buen cambio. A mi entender Ribery es un gran futbolista, mejor que Sneijder. Y yo cambiaría, hay que ahorrar que estamos en crisis. Por otro lado, el bajo rendimiento de Sneijder esta temporada y su afición a la noche madrileña no han provocado precisamente que nos enamoremos de su juego. Por cierto, un jugador que metía tantos goles en el Ajax creo que aquí lleva sin conseguir uno desde la temporada pasada. Hablo de memoria y seguro que me equivoco. Pero seguro que no me equivoco mucho si digo que esta temporada llevará entre 1 y ninguno.

74 Islote, día

Ud. si que es un pollo, pero al Chilindrón.

75 Pablo1, día

Islote, y tú eres un coñazo, por muy temprano que te levantes.

76 percival, día

Ni los Ultras Sur representan a la generalidad del madridismo ni el Athletic tiene una afición exclusiva de kale borroka ni el Barça sufre una hinchada pleniultra (de hecho este club expulsó a los radicales; ya le valdría al Madrid cundir con el ejemplo). Ni siquiera Laporta representa fielmente al barcelonismo, un seguimiento que tiene prendimiento en toda España, incluida, por supuesto, la capital. En menor medida, algo similar sucede con el histórico Athletic. Y si de algo se puede preciar el estadio Bernabéu es, precisamente y con la contada excepción del salvaje que agredió a Reina, de aperturismo, tolerancia y respeto. Creo que para el club debiera ser un honor ser anfitrión de tan prestigiosa final.

77 DHume, día

Buenas tardes a todos. Antes de nada saludos especiales a ostane y taros. Después de algunos meses leyéndoos de vez en cuando y sin escribir, me decido a escribir sin leeros...no, es broma, por el tema de la Final de Copa del Rey, ¿o debería llamarse Kopa ez Rei?, porque he oido que el cambio de sede es inminente. Sopesan la posibilidad de jugar en el islote Perejil, por el hecho de que allí ya hay cabras, lo que facilitaría la aclimatación de los elementos más destacados de las respectivas aficiones. En el debe de esta sede nos encontramos la orografía del terreno, poco agraciada para el levantamiento de hospitales de campaña ante las prevision de altercados como en la última final que estos dos equipos disputaron. Por tanto me inclino por la otra sede: and the Oscar goes to....¡¡¡¡Guantánamo!!!! con todo tipo de comodidades, preparados en todos los conceptos para revivir esa final de hace ventipico años, dentro de un marco natural incomparable. Un Polaris World para los de Basque Country y los de Paisos Catalans. Con un transporte eficiente: los del bilbao podrían ir en Gabarra -o en metro, que para eso son de Bilbao y van como les sale de los cohones- y los del farsa podrían ir en AVE, previo visto bueno de Maleni, o en avión, lo único que ocurre es que si es en este último medio de transporte tendrían que empezar a salir ya, no vaya a ser que se encuentren con pequeños retrasos y no lleguen a tiempo. No hace falta decir que después del evento les queda cerca, muy cerca, el PARAISO soñado de Libertad a la que muchos de estos aficionados -no todos, por supuesto- no querrán renunciar, previo pago de una pulserita que da acceso a todas las atracciones. Enhorabuena a los premiados. Un saludo. PD no me digáis que no es un papelón para el árbitro de la final, ya me le imagino ese día escuchando una voz en su cabeza que le repite constantemente: ¿a quién quieres más? ¿a papa o a mama?

78 Iago, día

Erzuru: No he leido todavía el artículo de Torrico pero dudi mucho que lo explique mejor de lo que lo has hecho tu, más clarito imposible. Si no les gusta Mestalla pueden ir a San juan de Luz, bayona o perpignan, seguro que se sienten más cómodos allí, aunque lo ideal es que jugaran en el campo nuevo y destrocen lo que les de la gana. Tientos: Comparar a los ultra sur con lo visto el año pasado, creo recordar, en el amistoso Cataluña - Vascongadas me parece una broma de mal gusto. Metalmad: Cambio a Sneidjer por Ribery con los ojos cerrados, si quieren metemos en la operacion a Saviola, drenthe, marcelo, salgado, metzelder y alguno más.

79 pisha, día

Eso sí, me he reído con este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=qVkkcOTcsLU

80 tientos, día

Es verdad Erzuru, siempre viene tener un ultrasur donde echar mano, a ver si los podéis echar del Bernabéu y nos dejáis sin ese argumento. Veo que también viene bien tener a un Laporta donde echar mano cuando se necesita. Que le vamos hacer, está ahí de presidente y aunque no nos sintamos representados en modo alguno por él tenemos que jodernos cuando nos echan en cara todas las mamarrachadas que hace el individuo éste. Iago, me parece muy bien que te parezca, pero yo no he comparado a nadie con nadie.

81 tientos, día

Por cierto se me había olvidado comentar lo que dices del otro bando. Nunca he estado en San Mamés, ni conozco los aficionados del Athletic, pero meter a toda una afición en el mismo saco de los que apoyan el terrorismo no me parece nada procedente.

82 daperfer, día

Por cierto, Yo si fuera el Rey de España, hacía como el Rey Balduino de Bélgica que abdicó durante unas horas para no tener que firmar la ley del aborto. Yo del Rey abdicaba por unas horas y que la llamaran Copa de amiguetes del pa'follar, Copa de la Barretina y el Amonal o como quisiesen. También tengo claro, como dicen Torrico y algún compañero de por aquí que en el Bernabeú no se juega. NO y punto. Si quieren un campo grande que se vayan a Maracaná.

83 Islote, día

Para Pablo1, por favor no insulte. No hemos ido juntos al cole, por desgracia para Ud.

84 cule1899, día

tientos ... no te preocupes. Yo tengo muy claro que todo este debate se produce porque el Barça está en la final de una competición en la que el Madrid fue eliminado por un Segunda B que le hizo 6 goles en dos partidos. Si la final fuera un Athletic - Real Sociedad, ni se hablaría del tema. Si el Barça hubiera sido eliminado por otro Segunda B (otros años ha pasado con Figueres, Novelda ...), ni se hablaría de la Copa. Pero claro, el Barça (con crisis incluída) ya está en la final. Guardiola no ha tirado la Copa, y, claro, eso engrandece la propia Copa y aviva el recuerdo del ridículo espantoso que hizo el Madrid.

85 Osiris, día

¿Y su comentario del 74 que es? ¿Una loa?

86 Osiris, día

Una loa constrictor :)

87 flintoff, día

Constrictor no creo que sea, que el sector de la constricción está en crísis.

88 Dedalus, día

Aquí se van a repartir meses de ostracismo como roscas...

89 sjou, día

Perdonad que me reivindique a costa de Osiris y Flintoff. Pero está claro que unos cardan la lana, y otros, nos llevamos la fama. A mí el comentario de Pablo1, me parece una descripción muy acertada. No veo insulto por ninguna parte.

90 Osiris, día

Que yo me voy, pero luego no me invoquéis.

91 flintoff, día

Y no os equivoqueis con quién invoquéis, que yo no vengo.

92 sjou, día

A ti te invoco, oh gran Osiris ( y si quiere Flintoff, también) por si puedes confirmar lo que leo en los astros. Veo un 2-0 con goles de Raúl e Higuain.

93 kons, día

Pedrinho Gracias por el link. Está muy bien explicado, espero que sean datos verídicos. De todas formas, en el desgaste de los neumáticos influyen muchos factores, además el asfalto de Jerez es de los más abrasivos del mundial. También influye la temperatura y no siempre más temperatura significa mayor desgaste. En fin.... que no me quedan uñas ya, y quedan tres semanas!!!! ¿Habéis leído a Guardiola? Dice que está preocupado porque cualquier día de estos lesionan a Messi... yo también estoy preocupado, cualquier día cojo un resfriado que ya veremos... Si no quiere que lo lesionen, que no juegue al fútbol, seguro que así no se lesiona o puede probar a no ser tan chupón, sin el balón pegado al pié hay menos probabilidades de que te den una patada, él mismo. El Guardiola, muy cuco él, se está poniendo la venda antes de tener la herida, para luego decir ¡¡ya lo dije yo!!, ¡¡esto es una presecución!! Típico victimismo culé Saludos

94 erzuru, día

Cule1899: ya te dije hace unos días que nosotros no tenemos ningún interés en semejante copilla por variados motivos, el principal es que va destinado a equipos modestos. Participamos porque nos obliga la federación. Eso sí, de vez en cuando, muy de vez en cuando, la ganamos por el qué dirán. Y además, nunca nos retiramos...no como otros, y si nos ganan no nos líamos a hostias con el rival dando patadas a lo Karate Kid delante de millones de ojos y del Jefe del Estado, en una de las mayores vergüenzas que uno pueda recordar (entre nebulosas porque el que suscribe era un tierno infante). Yo estuve, hace unos años, en una final de copa en el Bernabeu, jugaban Barça y Betis. Naturalmente iba con el Betis. Y no quiero que aquello se repita en mi casa...ahora multiplicado por dos. Lamento desilusionarte, pero el Barça (y su final de copa) me importa una mi.erda. Puedes creerme o no, también me da igual. Ese partido para mí, tiene el mismo interés que un Porsmouth - West Ham United...y hasta si me apuras, te diría que menos aún. Tientos: podemos llegar a un acuerdo, cuando en el Campo Nuevo se reciba a la selección española del mismo que se la recibe en, por ejemplo, Murcia, podemos ver lo de la final en el Bernabeu. Otra más, cuando vosotros echéis del Campo Nuevo a los que exhiben símbolos inconstitucionales, nosotros podemos echar a los nuestros. Veo que incurres en el mismo error que muchos culés: confundes Boixos con ultras. En el Campo Nuevo pueden que no entren los Boixos, pero eso no significa que no entren ultras, cuando los echéis me cuentas y así nos dejais sin argumentos a nosotros también. Como ves, ahora no he recurrido a Laporta, aunque, te doy la razón, como argumento es buenísimo, casi irrebatible diría yo y uno de los mayores motivos por los que muchos, además de rival, vemos al Barcelona con profundo desagrado...y no, nadie tiene qué lo uno con lo otro. Un saludo...y cuando quieras negociamos.

95 ostane, día

Buenos días, y buen derby... para los blancos, claro. Aunque si juega Salgado, o Metzelder, la delantera del Atlético nos puede hacer un traje. Veremos si Juande se decide a poner a Lass de lateral, y Ramos de central junto a Cannavaro.

96 ostane, día

comienza bien la Davis, 6-3 Ferrer primer set.

97 ostane, día

segundo set para Ferrer, 6-3 Djokovic, desquiciado. Qué gran jugador si tuviera buena cabeza!!!