Menú

Del lado de Messala

132
De Flavio Briatore podrán decirse muchas cosas salvo que no fuera un estratega ciertamente original de la Fórmula Uno. ¿O es que no resulta original y provocador pedirle a un piloto que estrelle su monoplaza con objeto de beneficiar a otro?... Servidor, por lo menos, no lo había visto jamás en su vida. Y Martín Higueras, que es el que sabe de esto, probablemente tampoco. Me viene a la cabeza una referencia cinematográfica: la famosísima escena de cuádrigas de Ben Hur, cuando, harto de que Judá no ceda terreno, su ex amigo Messala le cose a latigazos para impedir que cruce la meta. El romano paga la trampa con su vida tras caerse y ser atropellado y pisado por uno de los carros de la carrera, pero debemos tener en cuenta que los hechos relatados por Lewis Wallace y posteriormente llevados a la gran pantalla por Fred Niblo, primero, y William Wyler, después, se remontan a hace veinte siglos y entonces no se andaban con las zarandajas de la FIA.

Por mucho que fuera apoyado y apadrinado por él, yo no echaba de menos un gesto solidario de Fernando Alonso hacia Flavio Briatore. Imagino que, como siempre que se trata de un personaje tan público como el bicampeón mundial, también se habrá producido un debate acerca de eso y un sector de aficionados pensará que el piloto español era un desagradecido por no salir en apoyo del tramposo italiano. Pero, ¿cómo se puede apoyar a alguien que ordenó estrellar un monoplaza para tratar de sacar ventaja? ¿Cómo se puede estar del lado de Messala?... Alonso ya mostró a Briatore su agradecimiento ganando para él dos Mundiales, de ahí justamente que me haya llamado tan negativamente la atención el hecho de que Fernando esperara a subir al podio de Singapur para dedicárselo a su mentor. Eso sólo puede indicar una cosa, y no resulta en absoluto noticiable, y es que Fernando Alonso está por encima del bien y del mal y se la trae al pairo lo que de él se pueda decir o pensar.

Por supuesto que Fernando no le dedica el podio a Briatore por la jugada sucia del año pasado sino por su labor, sea cual sea esta, a lo largo de 2009. Si las noticias que llegan por tierra, mar y aire son ciertas, Alonso está a puntito de fichar por Ferrari. Esa noticia, de producirse, será tan importante como la contratación de Pau Gasol por los Lakers. Los españoles tendremos entonces a Fernando en la escudería más prestigiosa de la Fórmula Uno y a Pau en el equipo más glamouroso de la NBA, dos compatriotas nuestros como la auténtica punta de lanza del deporte mundial. Reconozco que el gesto de Alonso, justo en el preciso momento en que se está cocinando su fichaje por Ferrari, es tan generoso como suicida y poco precavido y es probablemente fruto de quien se siente absolutamente intocable y seguro de sí mismo, pero a mí no me ha gustado ni un pelo. Yo era de Judá Ben Hur. Messala siempre me pareció un chulo.
132
comentarios
Escribir comentario
1 Bryson, día

Pole caracole

2 Bryson, día

Ole, ole, y ole por mi pole

3 ropalo, día

2nd. ???

4 ropalo, día

Bryson, por centésimas me quitas la plata

Saludos,

5 Bryson, día

ropalo, ha sido de pura chamba.

Saludos

6 dr_cooke, día

1.- Alonso no ha "salido en apoyo del tramposo italiano", de hecho no se ha pronunciado en absoluto al respecto de todo este affaire, sencillamente le ha dedicado su podium al Sr. que dirigió el equipo hasta anteayer y, por lo tanto, ha sido responsable de lo bueno y de lo malo (mucho) que ha hecho Renault ESTE año.
2.- ¿me quiere Vd. decir de donde se ha sacado la exclusiva de que Briatore obligó a Piquet a estrellarse? Es posible que así fuera, yo creo que es improbable, pero posible, lo que desde luego no es es un hecho demostrado, ni por la FIA ni por nadie
3.- Independientemente de la sinceridad o no de la declaración de Alonso en la rueda de prensa, creo que es lo mejor que podía hacer. Obviar al Sr. Briatore olería de alejarse de la escena del crimen silbando "singin' in the rain" o "pío , pío, que yo no he sido..."

7 Metalmad, día

Pues a mi Messala me flipaba..., igual que Yul Briner haciendo de Ramses.

Personalmente me gustaban más los antagonistas que llevaban los personajes de Heston que los protagonistas que él hacía.

8 Bryson, día

Joé, me siento como los EEUU.

Pero confieso que he hecho trampa. Voy dopado de Cruzcampeína y Riberadeguadianona.

Llamadme Bryson, Pep Bryson.

9 ropalo, día

Gracias Bryson. Recojo tu guante y proclamo " In Pep we trust"

Saludos,

10 sebmelmo, día

del hilo anterior.....

203. sebmelmo, día 28 de Septiembre de 2009 a las 15:50
buenas tardes..


erzurullo 187#... si todo lo que sabes del doping se reduce a sospechar que a zizou "le dieron testosterona para que le creciera el pelo" , me afirmo en la teoria de que tratas de parecer gilipo.yas para entretener al foro. En lo que a mi respecta,lo consigues. Tu broma se apoya en tu ignorancia.(Un exceso de testosterona , mas aun si es exogena, tiene como consecuencia la caida del cabello) .

A decir verdad, la reincidencia de post sobre los vaivenes de la politica y los politicos, me aburre.
Lejos de mi animo el solicitar que se hable de tal o de cual cosa. El blog esta "vivo" , y los temas surgen por si solos. Pero me aburro. Recuerdo con nostalgica melancolia los inacabables estudios de varios de los ilustres foreros nmerengues , dilucidando la conveniencia del "pivote", del "trivote" o del "multivote". Buenos tiempos aquellos,en qu Cule1899 no se enfangaba en desafortunadas burlas hacia simbolos que otros consideran nobles. Tiempos felices , en que el blogger (Ay Juanma, mi Juanma..) aun se dominaba,y nos mantenia oculta su secreta ambicion: ser comentarista politico , ser Federico sin Federico, en la Cope (Califa-Juanma en lugar del Califa-Villa..ah, mi buen Iznogud) .
En fin

salu2

11 erzuru, día

Hablemos de Raúl.

Me vuelvo a repetir. Dado que cada vez que hace algo estimable, se le trompetea a granel, me parece justo poner negro sobre blanco cuando está mal. Lo del sábado fue lo peor que le he visto a este hombre en mucho tiempo y ya es decir.

El sábado, además ocurrió un hecho muy desgraciado para el bueno de Raúl. Jugó muy mal, es cierto, no es la primera vez. Corrió de un lado para otro, como casi siempre y muchas de ellas, sin sentido. Pero es que el sábado sus otros tres acompañantes en la delantera brillaron especialmenteen algún momento....y el algodón no engaña.

Primero Benzemá...sobre todo por el segundo gol y la manera de ganarle en velocidad al central y como definió. Qué decir de la jugada de Ronaldo, propia del mejor jugador del mundo, que es. Y por último, lo peor de todo, el gol de Kaká.

En ese último gol, el partido ya estaba definido. Recibe el balón al borde al area. Ronaldo totalmente solo en la parte izquierda. Era un pase clarísimo. Decidió ejecutar uno de sus tiros que, naturalmente, fue bloqueado por un defensa. No era un gran tiro y tampoco tenía potencia. El rechace le fue a parar a Kaká que lo mandó a la escuadra. Un disparo perfecto de técnica y colocación. Acababamos de asistir a lo que es capaz de hacer uno y otro. Me molestó (y mucho) que quisiera rebañar su momento de gloria a costa de otro compañero y no me sorprendió porque esas cosas yo ya se las he visto unas cuantas veces.

Me pareció un poco patético todo. Y me moletó tener esa sensación tan desagradable con un tipo que nos ha dado tantas alegrías. Pero hay que reconocerlo: Raúl se acabó...y se acabó hace tiempo. Ahora resulta muy evidente por los tipos que tiene al lado, pero tengo la sensación de que no está dispuesto a aceptarlo y eso es muy malo para él, pero es solo una impresión y seguramente estaré equivocado.

Esté teniendo un declive un poco desafortunado y es una lástima, porque ha sido uno de los grandes de verdad. Sin ánimo de molestar.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Harun el Pussah. Tengo en mis manos "Iznogud y el ordenador mágico", edición de... ¡1970!... Y esto no es geografía sino historia.

13 Jauminha, día

Es como si el Astaná hubiese ordenado doparse a un gregario de Contador para que le subiese a volandas en una etapa que acabó ganando.

Contador estaría limpio de dopping (como Alonso) pero la victoria estaría totalmente contaminada por las trampas urdidas por el jefe de equipo.

¡Es trampa y punto!

Y no me parece correcto que se le dedique una victoria o un podio a un tramposo.

Si Ferrari fuese un equipo señor y si no hubiese tanto dinero por medio, debería decirle a Alonso "ahí te quedas, vete con el Tito Flavio si es que tanto le admiras y agradeces".

Salu2.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Con idéntico ánimo al de mi amigo erzuru: 525 partidos en Primera División. 708 oficiales. El miércoles, 709.

15 percival, día

La sección de deportes de un informativo nacional ha abierto con el temita del mosqueo. Después han pasado a machacar a Drenthe y han especulado con el día que a Ronaldo le lesionen de gravedad. Estupefacto.

Formidable tu comentario 197 de la hoja anterior, Gobo.

Tristemente, el civismo se aproxima cada día más a la categoría de quimera. Como bien acredita aquí mismo el amigo Sebmelmo.

16 cocoom, día

Buenas tardes.

Su análisis, aparte de ser torticero y falto de cualquier prueba que refute lo que Vd. dice, destila sectarismo en contra de Fernando Alonso, cosa que, sobradamente ha demostrado en otras ocasiones.

Su desconocimiento de la F1 lo plasma en las últimas líneas del segundo párrafo: "Eso sólo puede indicar una cosa, y no resulta en absoluto noticiable, y es que Fernando Alonso está por encima del bien y del mal y se la trae al pairo lo que de él se pueda decir o pensar.".

Un piloto de F1 es, esencialmente, un tipo generalmente muy egoista y egocéntrico que se sabe que está por encima del bien y del mal y, sino se acuerda de ello, se lo están recordando día a día sus jefes, ingenieros, mecánicos, aficionados, etc.

Piense que en el mundo hay 22 pilotos titulares de F1, aunque algunos de ellos están lejos del nivel. Veremos el año que viene, que habrá 26 ó 28. Incluso hay más astronautas que pilotos de F1, con la dificultad que conlleva ser astronauta. Por supuesto, lo que gana en un año un piloto de F1 para nada tiene que ver con lo gana en toda la vida un astronauta, ya quisieran los astronautas. No digo que esté bien ó mal, allá cada uno. Sólo aporto datos contrastables fácilmente.

En fin que de bien nacidos es ser agradecidos y Fernando Alonso ha agradecido y dedicado este podio a su mentor, Flavio Briatore, una de las personas que más ha hecho por la F1 y que ha tenido la decencia de dimitir y se defenderá en los tribunales ordinarios, fuera de la maFIA y su cadena de intereses.

Briatore apostó por Schumi y gracias a él hemos visto nacer y crecer, aparte de filias y fobias, a uno de los más grandes, por no decir el más grande.

Briatore ha pagado, igual que Dennis, el plantarle cara al nazi de Mosley ... se acordará Vd. de las famosas fotos, ¿no?.

Esta visto que en esta vida, si le plantas cara a los nazis, sales escaldado.

Una pena su post de hoy.

17 erzuru, día

Coño, el que faltaba para el duro. Voy a hacer una cosa que nunca he hecho y espero no volver a hacer nunca más. Pero dado que te ha permitido el lujo de insultarme, te responderé, analfabeto: la palabra gili.poyas no existe, so merluzo.

Date un vuelta por el google investiga y aprende un poco de ortografía, pa.leto. Una vez lo hayas conseguido, te das otra vuelta e investiga lo de la testorena. Y no te vayas a equivocar que no se escribe con "x". Y te doy una pista: no confundir enzimas con hormonas, pero eso creo que ya es demasiado nivel para tí.

(PD.- no confundir "enzima" con "encima").

18 erzuru, día

Cierto Rodriguez, muchos partidos, el que más. Un grande sin duda. Eso es tan cierto, como que el pasado sábado jugó muy, muy mal y ya van unos cuantos.

19 kons, día

Del otro hilo:
fprld #156
Pues sí, la memoria me confundió.
Te tendré envidia sana eterna por haber vivido en directo LA FRENADA.
Pero en cuanto a Doohan, ¿no tuvo el accidente grave en Jerez o te refieres al que tuvieron a duo, los dos a la vez acelerando? , uno fue Doohan del otro no me acuerdo.

captaina
Fenomenal. Los he copiado y pegado en un txt. para saborearlos a gusto.

IMBODEN #146
Gracias. Tomo nota y si puedo esta tarde buscaré en el super. Otro abrazo para tí.

dr_cooke #167
Gracias por el apunte. Voy a buscarlo en Youtube a ver si lo encuentro

cule1899 #172
Es curioso que digas que Fernando no se hay comido un colín justo un día después de pisar podio. En tu línea de provocador y de mal educado en el tema del himno.
Respetar es la base de las relaciones humanas, tu tan filósofo deberías saberlo, lo que me lleva a afirmar que sí, es usted un maleducado, al menos.

Gobo #197
Me ha encantado tu post. Me identifico en casi todo.

Juanma
Ajo y agua.
Y como dice el amigo cocoom, me doy mus.
Paso de perder el tiempo.
Bravo cocoom por tu entrada #16

Saludos

20 Eddie79, día

#15 percival:

¿No será en el mismo informativo en el que han emitido un video montaje sobre las entradas escalofriantes a los jugadores que no son estrellas, y en el cual han repetido varias veces la entrada infame de Figo a César y la de Salgado a Juninho, la de Goiko a Maradona?

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Sinceramente no creo que a Briatore le hayan echado de la Fórmula Uno DE POR VIDA por nada. ¿Usted sí? Y sí, me acuerdo de las fotos de Mosley: él se hizo esas fotos y Briatore pidió a Piquet que estrellara su monoplaza como táctica de carrera. No creo que ni uno ni otro sean un ejemplo a seguir ni a apoyar.

22 malg0216, día

entrar a repostar en la vuelta 13 teniendo gasolina para mas vueltas sorprendiendo al propio piloto es sospechoso y como esto no es un tribunal para mi culpable, culpable, culpable esto no lo levanta ni el jurado de 12 hombres sin piedad

23 ropalo, día

Menos mal que el Mosley este, es de los nazis de verdad (con "z" quiero decir).

Zaludos

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kons: ¿Ajo y agua por qué?... Envido.

25 erzuru, día

No sé yo lo que piensan a los que no les gusta Raúl, a mi ni me jo.de, ni tengo que aguantarme la urticaria cada vez que Raúl es titular. Es más, en el panfletillo ese que reparten cada partido ponen los minutos que lleva jugado cada jugador. Curiosamente Raúl no es de los que más lleva. Hasta el pasado sábado Higuaín y Raul llevaban practicamente los mismo minutos.

Pero qué le vamos a hacer jugó muy mal y a mí, particulamente, me desagradó mucho la jugada que he descrito más arriba en la que no le pasó el balón a Ronaldo. Y no hay más. Y por supuesto si juega el miércoles, marca o juega muy bien, un servidor se alegrará con sus hazañas...como siempre. A pesar de lo que alguno piense, yo no puedo tener inquina a un tipo que me ha dado tantas y tantas alegrias...eso sí, el sábado jugó muy mal.

26 Eddie79, día

Me gustaría reiterar que la campaña que se está haciendo desde los medios para criminalizar a Weligton dejando el mensaje implícito de que ya sabe lo que le espera el jugador que se atreva a tocarle me parece deleznable.

Esto no es óbice para considerar el jugador del Málaga un cerdo con todas las letras.

27 Eddie79, día

Quise decir: dejando el mensaje implícito de que ya sabe lo que le espera el jugador que se atreva a tocar a Messi me parece deleznable.

28 kons, día

Porque él está por encima del bien y del mal y tú no.
¿Envidia?
No pasa nada hombre, es muy español.
¿órdago a la grande?

29 percival, día

Pues no Eddie, ha sido un informativo que minutos antes dio la apasionante noticia de la chica que ha ganado el campeonato mundial de velocidad en producir un SMS.

Raúl está jugando horrible con la particularidad de que Pellegrini le alinea en los compromisos a priori más sencillos, en casa y contra rivales debiluchos. El escenario ideal para seguir engordando la estadística individual. Pero ni así. Lo duro es que empieza a dar la sensación de auténtico estorbo.
Pero bueno, también es cierto que el año pasado empezó horrorosamente y se entonó algo a mitad de campaña.
En cualquier caso, confiemos en la recuperación de Ruud y en que Higuaín vaya cogiendo más minutos.

Por cierto, y hablando de delanteros, esta semana nos enfrentamos primero a Morientes y después a Negredo. Con la pupa que nos suelen hacer los ex, no me sorprendería que los dos mojen.

30 dr_cooke, día

kons:

http://www.youtube.com/watch?v=4Ih38sFkIXk

31 Eddie79, día

El error y la avaricia de Raúl en el gol de Kaká son innegables desde mi punto de vista, y, como sólo vi el resumen no se si estuvo más o menos acertado el Capitán, pero sigo siendo la opinión que debería estar más tiempo en el banquillo. De hecho no entendería su titularidad el miércoles.

Las rotaciones que está llevando a cabo Pellegrini no son mucho de mi agrado, yo creo que hay que tener un 11 definido y a partir de ahí dar descanso a los jugadores más importantes o a los que el cansancio o las lesiones vayan castigando.

La forma en que se está trabajando, que no digo que tampoco sea mala, sí que deja un cierto poso de incertidumbre en los aficionados, que no sabemos a qué atenernos, ni cual será el planteamiento de nuestro equipo. Lo mismo esa estrategia sirve también para que a los rivales les sea más difícil estudiar los partidos contra el Real Madrid, como alguien apuntó hace unos días.

32 kons, día

Gracias dr_cooke!!
Jajaja, ¡qué desliz!!

33 cocoom, día

Don Juanma, parece que Vd. se me ha mosqueado, como ya preveía yo cuando le dí al botón de enviar mi comentario.

Aclararle, si Vd. me lo permite, que al Sr. Briatore lo han expulsado ¿de por vida?, veremos lo que dicen los tribunales al respecto, de la F1 simplemente por una venganza personal del nazi Mosley.

Hay fotos que lo atestiguan, lo del nazi digo. También hay antecedentes familiares, aunque esto no sifnifica mucho.

Como muestra, un botón. Sólo tenemos que mirar un poco entre nuestros políticos progres y zurdos, porque de izquierdas no creo que sean, que tienen antecedentes familiares totalmente dictatoriales y de una opción política totalmente contraria a la que representan, aunque la esencia del sectarismo les ha quedado impregnada en los genes.

Eso de que Briatore le pidió a Piquet que hiciese lo que Vd. dijo está por demostrar. Con un jurado imparcial, habría que ver el veredicto. Esperemos algún día poder saber la verdad, aunque, me temo, que la maFIA no se renovará y menos si el tal Todt se hace cargo de ella. Briatore era un estorbo para él, como lo era para Mosley.

Respecto a los de que Fernando Alonso arrasará con Ferrari, eso habrá que verlo. No han arrasado mucho esta temporada los coches rojos. Eso sí, indocumentados los hay a patadas y es muy fácil escribir tonterías sin atenerse a un mínimo de objetividad.

Fernando Alonso es como los demás pilotos, que en sus paises veneran , pero hete aquí que Alonso es español y, claro, ya conocemos algunas de nuestras miserias, entre ellas tirar por tierra todo lo nuestro, con ó sin razón. Lo mismo le pasa a Gasol y a Nadal, que parece que todo el mundo se alegre de sus lesiones ó de sus fallos, por muchas alegrías que nos hayan dado y, ojalá, nos den en un futuro no muy lejano.

Buenas tardes a tod@s.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kons: ¿No te das cuenta de que tu argumento es muy infantil? Porque, ¿sólo cuando critico a Alonso es porque le tengo envidia?... Según eso, ¿tendría también envidia de todas las personas a las que he criticado? ¿De Laporta? ¿De Calderón? ¿De todos?... No se tiene en pie, la verdad.

Para cocoom: Yo no me mosqueo por estas cosas, hombre. Le digo lo mismo que a kons, lo de la envidia no cuela. Y eso de que la envidia es muy española... ¡Por favor!... ¿No hay envidiosos en Italia, Francia, Alemania?... Alonso es un extraordinario piloto de Fórmula Uno que acaba de dar las gracias a un tramposo, y a mí ESO me parece mal. Y usted trata de argumentar (muy débilmente, por cierto) que el hecho de que a mí me parezca mal que Alonso muestre su apoyo a un tramposo es porque envido a Fernando... No sé, no sé... Es un razonamiento muy pobre. No cuela.

35 kons, día

En vista del silencio administrativo, me cojo mis amarracos y me voy a dormir la siesta...zzzzz

36 manuel82, día

lamentable Raul el sábado, sin duda. Sus carreras detras del balon presionando antes arrancaban aplausos, ahora se oyen hasta silbidos. No cuela. En el Madrid se espera algo mas de un delantero

Para mi la gran decepción Granero que perdió una buena oportunidad de revindicarse, sobre todo para estar por delante de Guti que jugó muy bien (claro que con kaká al lado todos jugaron bien)

Fenomenal los centrales, mal los laterales (especialmente calamitoso drenthe y preocupante Sergio Ramos).

Eddie a mi mas que tener un 11 definido me gustaría tener un esquema definido

37 dr_cooke, día

Supongamos que voy por la calle con mi santa, a la que un amigo de lo ajeno levanta el bolso y pone pies en polvorosa. Supongamos que por allí pasa Ben Johnson en sus años mozos (hace ya 20! qué viejo soy!), pone la nandrolona o lo que fuese en acción y trinca al facineroso, devolviendo el bolso a mi santa a continuación. ¿Puedo darle las gracias? ¿He de devolver el bolso al trincón y pedirle excusas? Me tenéis en un lío, la verdad...

38 kons, día

Nada que no se puede dormir, acabaremos con la siesta si seguimos así ... :DD
Para Juanma
¿Qué juez ha declarado culpable a Briatore?
¿Quién ha dicho que él propusiera a Piquet Jr. que se estrellase? ¿La maFIA?, pues menuda credibilidad
¿Cómo te puedes fiar de la palabra de un sr. que supuestamente se ha estrellado por encargo?
Fiarte de eso sí es infantil.
Le tienes envidia por estar por encima del bien y del mal, no porque lo critiques negativamente cuando se lo merezca que me parece muy bien, no líes.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dr_cooke: Es un caso muy extraño. Yo creo que sí tendrías que darle las gracias a Ben Johnson. Pero si tú fueras Ben Johnson y se hubiera descubierto que un médico ha dopado a todo el equipo estadounidense de atletismo, sonaría muy raro que le dieras las gracias en el podio, ¿no te parece?...

40 ostane, día

off topic...
se confirma la presencia de Barak Obama en Copenhague.
¿Alguien piensa que el presidente USA iría a presentarse ante el COI si tuviera la más mínima duda sobre la elección de Chicago?
Alea jacta est...
Ni aunque todo Madrid se ponga a practicar las técnicas de El Secreto.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kons: ¿Y cuando dirías tú que una actitud de Fernando Alonso ha sido criticable, según tu opinión, a lo largo de... pongamos los últimos 10 años, para asegurar?...

42 Eddie79, día

Claro, manuel82, pero un esquema definido haciendo como mínimo 3 cambios de jugadores por partido a mi se me antoja imposible.

Veremos esta semana contra el Olympique y el Sevilla si el ingeniero hace experimentos, me juego un chato de vino tinto de la Mancha con su correspondiente loncha de jamón ibérico a que la alineación inicial en los dos partidos será esta si no hay lesiones ni contratiempos claro:

Casillas, Ramos, Albiol, Pepe, Marcelo, Lass, Alonso, Guti, Kaka, CR9, Benzema.

43 kons, día

Para Juanma
#39 Principalmente porque Ben johnson es canadiense...
#41. Te la diré si tu me dices alguna de Raúl en los últimos...¿15 años? jejeje
¿Estamos ya en los pares?

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kons: Ya, ya, pero yo hablaba del médico del equipo estadounidense... ¡Del canadiense sería mucho peor!...
En cuanto a lo segundo: pues eso precisamente, lo que yo te decía. Tú eres un alonsista convencido, pero yo jamás argumentaré que a Raúl se le critica por... ¡envidia!...

45 cocoom, día

Don Juanma, no le voy a contestar con aquello de comprensión de textos, aunque podría, porque, como ya he reconocido otras veces, puede que haya sido yo el que lo he expresado mal y haga tender al lector hacia la confusión.

No le he llamado envidioso, Dios me libre. Nada más lejos de mi intención. Es un pecado capital del que creo que Vd. no es culpable.

No hay un sólo papel que diga que Briatore indujo a Piquet Jr. a pegarse el castañazo. Tampoco hay ni un sólo papel que diga que Piquet Jr. fue inducido por Briatore a pegarse el castañazo. En el caso del pésimo piloto y, añado yo, envidioso de tomo y lomo, existen sus declaraciones que no han sido contrastadas debidamente con las de Briatore, ya que éste se negó a defenderse y asumió el castigo, que no los cargos.

Le repìto, veremos lo que dicen los tribunales ordinarios a este respecto y a otros.

No está ACREDITADO (uso las mayúsculas para resaltar, igual que Vd.) que Briatore le diese tal orden. Tampoco lo reconoió Symonds ni Renault, aunque los tres asumieron el castigo, pero no los cargos.

Que Briatore es un tramposo lo dice Juan Manuel Rodríguez, nuestro anfitrión y, la maFIA. Nadie en la F1 ha dicho tal cosa excepto el Consejo Mundial, controlado por Mosley y por su panda de barrigas agradecidas.

Pasó lo mismo con Dennis, que se lo comió todo en vez de cargarse a Hamilton y a su equipoo entero y todo por una vendetta del nazi Mosley, que veía como iba a ser el personaje más siniestro de la F1 después de cargarse la competición y que los equipos de la FOTA montasen una paralela sin la tutela de la maFIA. Además, Mosley culpa a Dennis y Briatore de publicar las fotos de marras vestido de nazi.

Aclaro, lo de la envidia lo decía por los cientos y cientos de mendrugos que denostan lo nuestro cuando triunfa a nivel mundial. Casos similares a Alonso tenemos con Gasol y Nadal, sin ir más lejos. Atrás quedan las villanías cometidas contra Seve Ballesteros, aunque ahora todos le quieren.

Salu2

46 dr_cooke, día

cocoom: Me temo que Rinol sí ha dicho que era altamente probable que Briatore estuviera en el ajo. De hecho son ellos los que sacan a relucir a Mr.X (puntos 29 y siguientes de la decisión de la FIA). Al principio dicen que no saben nada pero que echan a Briatore y Symonds y aceptan el castigo. Después aparece Mr. X y aceptan que Briatore sabía. Todo esto sin pruebas, claro.

47 auseva, día

Buenas tardes.

Después de unos días de asueto, dedicados a pedalear por las montañas astures, me reincorporo al debate. Por cierto. He “descubierto” un puertecito que vaya tela. A 30 km de Oviedo, llamado la Cruz de Linares. Es impresionante. Subidita de 7 km con porcentajes continuos de dos dígitos. Más cerca del 20 que del 10. Al más puro estilo Tour. De hecho su altimetria es similar al Plateau de Bonascre. Incluso un poco más dura. Animo a que lo incluyan en la Vuelta.

Sobre el articulo mismo. Me encanta. Cuando los antialonsistas salen de la cueva y cargan contra el bicampeón es que el futuro deportivo de este pinta bien. Como mínimo va a luchar por el próximo mundial. Incluso alguno en su desesperación suplica a Ferrari que no le fiche.

Varias puntualizaciones.

.- El fichaje de Alonso por Ferrari lleva meses cocinado.
.- Alonso recuerda a un amigo que lo esta pasando mal por que ha sido injustamente tratado. ¿Dónde esta el problema?
.- No soy Alonso, no estoy por encima del bien y del mal y sin embargo me trae al pairo lo que piensen o digan de mi. Sobre todo mis enemigos.
.- Ha habido pilotos que se han estrellado intencionadamente contra rivales directos para evitar que les quitaran el titulo mundial. Véase las trifulcas de Senna-Prost, Shumacher-Hill , etc . Hagan los deberes.
.- Si un equipo saca ventaja de estrellar un coche y provocar un safety car el problema es también del reglamento. El safety no debería de alterar las posiciones de carrera.
.- Briatore regresará la temporada que viene junto con Ron Dennis.
.- La referencia cinematográfica esta metida a calzador para hacer la gracia y acabar llamando a Alonso chulo de forma indirecta. Falta de ingenio y de recursos. Ese ejemplo ya lo utilizamos los alonsistas en Alemania 2007 cuando Massa (Messala) cerró a Fernando bajo la lluvia. Ahí si que estaba bien traido.

Lo dicho . Me encanta el articulo. El año que viene, a celebrar otro mundial. Tricampeón. Que bien suena.

48 manuel82, día

Dios te oiga Eddie pero yo no me haría muchas ilusiones con la suplencia de Raul

49 Repasmao, día

Don Juanma


Hace unos meses descubrí que, cuando Pilar Bardem se quita la peluca, se dedica a entrenar al Atlético de Madrid. ¿Puede usted confirmarme si esto es cierto?

50 Eddie79, día

manuel82, "ejj que" me parecería de una temeridad increíble para estos dos partidos contra rivales ya serios que andara jugando con rotaciones.

Las rotaciones deben servir para que los mejores estén disponibles al 100% en los momentos necesarios, y yo califico el partido de Champions contra el O.M. y de Liga contra el Sevilla como momentos casi trascentales para saber como anda el Real Madrid de cara a enfrentamientos serios, y, porqué, no momentos idóneos para recupera parte del respeto perdido aplastando a dos rivales.

Aviso de que de no producirse dos victorias claras condicionadas por alineaciones extrañas empezaré a pedir la cabeza de Pellegrini.

51 kons, día

Para Juanma
Pues bueno, sino le criticas por envidia, le criticarás por gusto, o por crear polémica, no se...
A mí no me pareció mal, de hecho le aplaudí en el blog por acordarse de Flavio.
La presunción de inocencia existe y nadie ha condenado a Briatore por tramposo.
De hecho tampoco han condenado al ejecutor de la trampa ni al equipo.
Ha sido una cacería y punto. Ojo por ojo.
Y Fernando como quedó claro en su día, se encontró con la victoria por el accidente, por el error de Massa en el repostaje y porque hizo una gran carrera tras el safety sacando incluso ventaja al segundo.
Y estoy contigo en una cosa, creo que Fernando ganará en Ferrari más de lo que muchos podrán soportar

52 Rojo4, día

La denuncia se hizo en Noviembre de 2008. Si fuera tan evidentemente culpable y no hubiera venganzas, no creo que la FIA no hubiese tardado tantos meses en siquiera empezar a plantear la investigación. La cosa huele a que en Noviembre no se encontró nada, y por venganza se juntan con el vengativo Nelsinho para inventarse algo de lo que no había pruebas. Con esas, es claro que Alonso reconozca el trabajo de Briatore. Precisamente es ahora cuando las cosas se le han puesto tan crudas cuando su expresión de reconocimiento adquiere todo su valor. Decir sus gracias cuando ganó sus mundiales, que entonces ya le mencionaría junto a todo el equipo, lo hace cualquiera; mojarse con el recuerdo después de lo que le ha caído no lo hace cualquiera. Un cualquiera le recordaría en los días dulces y ahora se uniría a la fácil jauría; uno con dos pares de pelotas y con principios para corresponder el agradecimiento de que Briatore fue quien le descubrió y le trajo a la F-1, deja claro que Briatore no se ha estado rascando las pelotas todo el año y sigue agradeciendo lo bueno que llegue.

Por cierto, Ben-hur, después de sus encuentros con Cristo, aún tiene la vileza de ir a la enfermería a celebrar la muerte de Messala y cebarse en su desgracia, si mi recuerdo de cuando vi la película hace quince años no me engaña.

53 Rojo4, día

"no creo que la FIA hubiese tardado" en vez de "no creo que la FIA no hubiese tardado"

54 elmarque, día

Y en vez de hablar de Briatore, podiamos hablar de Elisabetta Gregoraci, que es de la familia y mucho más apetitosa.
saludos

55 Eddie79, día

Madre mía con la Gregoraci! Con esta mejor no hablar, si no pasar a la acción directamente :-p

Que mal repartido está el mundo, en cuanto al dinero y las mujeres se refiere......

56 auseva, día

Bueno, es que el autor de Ben Hur fue el gobernador de Texas que contrató a Pat Garret para perseguir a Billy el Niño. Lo suyo era más bien el western.

57 Rojo4, día

Y quien dice vendetta de Moxley, también dice defensa de Ecclestone: Briatore era considerado como el gran favorito para suceder a Bernie (que por cierto, Flavio tiene el aspecto idóneo para dirigir la maFIA).

58 Pablo1, día

Aquí el blogger:

Míralo desde este punto de vista: Fernando Alonso dedicó el podio al que, hasta hacía unas horas, era su jefe de Escudería; una persona con la que ha trabajado, codo con codo, durante muchos años. Años en los cuales ha habido grandes alegrías, y enormes decepciones también.
A mí, personalmente, la dedicatoria de ALO no me parece una provocación a la FIA, sino un signo de gratitud hacia alguien con el que tanto ha compartido.
En cuanto a lo del accidente de Piquet, la sanción, y tal y cual...a mí hay algo que me llama la atención:
Si el choque fue provocado, y tanto ALO como el equipo Renault se vieron beneficiados por dicha "trampa"...¿por qué no se les han retirado los puntos de ese GP? Vale, fue la temporada pasada...¿por qué, entonces, no se les restan 10 puntos en la clasificación de este año?
No sé si me explico: es que no me cuadra. Ante hechos infinitamente más leves que esta supuesta trampa, como primera medida hemos visto cómo se le quitaban los puntos tanto a piloto como a escudería.
Simplemente, digo que me huele raro..muy raro.

59 Azulon, día

Como soy un auténtico profano en F1 y observando el derroche de conocimiento de algunos amigos del blog, quisiera, si alguien es tan amable de decírmelo, me sacaran de la siguiente duda.

Tengo un buen amigo que tiene una empresa de suministros para coches de competición. Y me comenta que el mérito en una carrera de F1 se reparte más o menos de la siguiente forma: 96% coche, 3% equipo y 1% piloto. ¿Cierto?

Gracias por anticipado

60 Pablo1, día

siguiendo mi #58 : a lo mejor me he perdido algo, pero las pruebas que se han aportado, con respecto a lo de la "trampa" de Nelsinho (piloto, por cierto, que no creo vuelva a pilotar jamás en su vida un F1, por mucha impunidad que haya) han sido fundamentalmente dos:
1.- La primera, un video de O Globo (medio brasileño, como Piquet), en el que se ve cómo, en la vuelta de calentamiento, Nelsinho hace un trompo justo en la curva donde más tarde se chocaría.
2.- La víspera de la carrera, Nelsinho Piquet tiene una reunión con Flavio Briatore y Pat Symonds.

Por partes:
1.- Esas imágenes, en mi opinión, lo que son es prueba de que Piquet es un zote. Caso de ser una trampa,¿quién sería tan imbécil de ensayarlo ante las cámaras de medio mundo, y a un minuto de empezar la carrera? Como si no hubiese tiempo en lso entrenamientos libres, o en cualquier simulador. Sin mencionar el hecho de que hablamos de Nelsinho Piquet "el chatarrero": en esta temporada, se ha chocado 7 veces en 10 carreras.
2.- Reunión de Nelsinho con Briatore y Symonds. Es decir, se aporta como prueba de que hubo trampa el hecho de que se reúnen un piloto, el Ingeniero Jefe, y el Jefe del Equipo Renault. Albricias...

De verdad, Juanma: es que me parece todo muy pillado con alfileres; aparte de que , como ya ha apiuntado Rojo4, se ha tardado casi un año en soltar la liebre.¿No te parece que huele todo que apesta?

61 ostane, día

Rojo4,
Ben Hur no celebra la muerte de Messala.
Messala mismo da a entender a sus soldados que Ben Hur acudirá a verlo a la enfermería porque no puede olvidar que un día fueron como hermanos...
El único que celebra algo es Messala que aprovecha para decirle a Ben Hur que su madre y hermanas están leprosas.

62 fprld, día

Kons#19: Gracias por tu sana envidia, mi placer es como mínimo el mismo al encontrarme aquí aficionados de verdad al motociclismo y poder comentar grandes momentos lejos del fanatismo del futbol, la intolerancia e insultos frente a los que discrepamos de la tendencia política mayoritaria en el foro y los desprecios entre diferentes formas de ver la realidad. Dejando aparte este punto, la primera caída grave de Doohan tuvo lugar en Assen en el '92 cuando iba disparado hacia su primer título, en entrenamientos, en los que también quedó fuera de combate Gardner. Luego en carrera, Lawson y Schwantz se fueron al suelo en la misma curva que Doohan (puede ser la caída connunta que citas), dejando el camino expédito a los jóvenes. Ganó Crivi su primer GP de 500, seguido de Kocinski y Barros y quedando Garriga fuera del podio (de ahí que se diga que Joan perdió allí su oportunidad de oro para ser alguien en el medio litro). Doohan quedó fuera de combate hasta final de temporada (quizás recuerdes la terrible imagen de su esquelética pierna llena de clavos). Reapareció al año siguiente pero en Laguna Seca tuvo otra caída muy fea que se hizo famosa por su imagen a gatas atravesando la pista (la pierna no le permitía incorporarse) y más de uno dió por acabada su carrera. Pero en el '94 reapareció arrasando y forjando su leyenda que no se detuvo hasta la caída que tu citas en Jerez '99 y que sí que le obligó a colgar el casco el año que Crivi ganó su título de 500.

63 ostane, día

Pablo,
Symonds ha reconocido que el accidente de Piquet fue provocado, pero le hace al piloto autor de la idea.
Luego el accidente fue a propósito, eso está claro.

64 Pablo1, día

ostane:

Siendo así, me la envaino. Gracias por el aporte, no lo sabía.

65 auseva, día

En realidad lo que le dijeron fue:
"Nelson, bonito, haz lo que haces siempre pero esta vez procura hacerlo en la vuelta 14.

Quedan muchas incógnitas por aclarar. ¿Quien es Mr. X? ¿que ha sido del señor de 50 años que decía Briatore? .

En fin, distracciones aparte, que el sábado se anuncia a Fernando Alonso como piloto oficial de Ferrari 2010.

66 dr_cooke, día

ostane #63: negatifo. Symonds no ha reconocido eso oficialmente (extraoficialmente más o menos si). En el punto 20 de la decisión reproducen el "interrogatorio" en el que le muestran la telemetría y dice textualmente que:
" Pregunta: Puede esto sugerir un choque deliberado?
Respuesta: No estoy seguro, no he visto nunca un choque deliberado, así que... son datos bastante inusuales"

Es que todo el mundo habla de oídas (no lo digo por ti, que no tienes pq tragarte el mamotreto de la FIA), y pasa lo que pasa, que resulta que las cosas escritas están mucho más claritas.

67 Dedalus, día

Parece mentira que nadie lo haya dicho. Yo, que tengo acceso a fuentes privilegiadas (Dos alumnos de 1º de ESO que aún creen en los Reyes Magos), he accedido a la verdad en el caso Renault. La culpa no es de Alonso, ni de Symmonds, ni de Briatore, y mucho menos de Nelsinho. La culpa es de...






















Raúl.

¿Una semana de suspensión, Sabbath?

68 Jauminha, día

Haciendo zapping me he parado en TV3 al llamarme la atención una encuesta con los resultados publicados en pantalla.

Pedían a los espectadores si les gustaría que Madrid saliese elegida el viernes ciudad colímpica para el 2016.

Ganaba un 70%-30% el NO. Y los presentadores se desternillaban y votaban de viva voz lo mismo: NO.

Yo, que sintonizo TV3 desde Mallorca, y muchos otros como yo, seguro que cada vez queremos más que Madrid salga elegida el viernes aunque sólo sea para callar a Laportas, Carods y muchos otros.

Salu2.

69 davvidal, día

Marchando una de seny: http://www.as.com/futbol/articulo/boix-admite-conv...

Ay señor!!!! Lo que provoca el oasis. Tendria que admitir que estaba acojonado y no se atrevia a decir anda en publico.

Seny a conveniencia. Rauxa la mayoria de las veces.....

70 cocoom, día

Azulon, dile a tu amigo que le ha faltado el factor suerte ... vaya experto, dejando claro que yo no lo soy. Si que soy un apasionado de la F1 desde hace no menos de 25 años.

Si eso fuese así de fácil, dile a tu amigo que explique como Fernando Alonso, con una patata de coche, lo ha colocado tercero en la última carrera, se ha calificado casi siemrpe para la Q3 y ha estado por delante de coches netamente superiores, como Ferrari, Brawn, el segundo McLaren, muchas veces de los dos McLaren, etc.

Azulon, no es que quiera sentar cátedra, pero esos porcentajes que dice tu amigo son de risa. Eso sí, no te voy a negar que con un buen coche las cosas son más fáciles, pero el 1% de piloto es de traca verbenera.

Que te explique porque Hamilton hace la pole y Kovalainen ni llega a la Q3 en calificación. Ojo, nunca he dicho que Hamilton sea mal piloto, otra cosa es que le tenga un poco de inquina. Bueno, un mucho, que no niego ni negaré nunca.

ostane, no he tenido la oportunidad de leer esas declaraciones de Symonds, cosa que cambiaría radicalmente el asunto, en caso de ser ciertas, aclaro. No es que no te cre ostane, es que me gustaría leerlas y, si es posible, en inglés. he estado googleando, pero no las encuentro.

De todas formas, Symonds, como sabemos todos los que nos gusta la F1 es uno de los mejores amigos de Alonso, aunque, con amigos así, ríete tú de los enemigos. Casi que me apostaría caña y pincho de tortilla a que si dijo eso fue para intentar perjudicar a Alonso, al que su jefe, Briatore, le impuso por dos veces, contra su voluntad. Symonds, sobre Alonso, ni una mala palabra, ni una buena acción.

71 kons, día

fprld #62
No hay de que. ¡¡Ojalá hubiera estado allí!!
O en Donnington en esta curva... eso sí que es frenar!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=RtXI6Tjeiuc

Por cierto, menuda memoria tienes macho!!, ¡¡qué lujo de detalles!!

72 taros, día

http://www.as.com/motor/articulo/pat-symonds-fue-n...

73 fprld, día

Kons: Memoria y sobre todo también una mejor hemeroteca para poder acabar de situar exactamente en el tiempo los detalles... ¡uno ya peina canas! Genial el "yutub"!!!

74 Azulon, día


Cocoom 70

Gracias. Lo de mi amigo es comprensible porque vende suministros para coches. Si fuera para pilotos, igual cambiaba los %.

De todas formas, algo de razón debe llevar porque este año al parecer el campeonato lo va a ganar uno de los dos pilotos de la misma escudería y que al parecer no son nada del otro mundo. También cuando el alemán de ferrari, según dicen el mejor piloto, no hizo nada porque el coche no pitaba.

En fin, de esto se lo que cuenta el calvo de la secta (ex-t5). A mi lo que me gusta es que gane Alonso, por aquello de que es español. Y el negro me cae fatal.

75 cocoom, día

taros, esas declaraciones ya las había leído.

Aquí hay dos posibilidades:

Que yo no entienda una mi.erda (jolín con la damisela) lo que he leído: ""El incidente fue totalmente concebido por Nelson Piquet Jr. Fue él quien que me propueso esta idea. Pensé ingenuamente que quería era el bien del equipo", dijo Symonds. "Yo no era consciente de cómo estaban las negociaciones sobre su contrato, aunque ahora, con la perspectiva del tiempo transcurrido, veo que él pensaba en que esta acción tendría un efecto favorable", añadió."

Añadió además: ""Sólo puedo decir que acepté por una equivocada devoción a mi equipo y no para ningún beneficio personal. Este ha sido el trabajo de mi vida. Empecé en Renault hace 28 años con sólo 19 personas. Hoy en día la organización emplea directamente a más de 500 y soporta innumerables empresas locales e internacionales", prosiguió. "La última cosa que pretendía hacer era poner en peligro al equipo y a las muchas personas sobre las que yo tenía una responsabilidad abrumadora. Por una única acción he destruido la reputación que se había acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte de motor. Yo soy una persona competitiva que trabajaba en un entorno de alta presión. Esto puede, a veces, nublarme el juicio. Pero siempre tratado de ser honesto".

Finalmente, aseguró: "Esa noche, en Singapur, cometí un error cuyas consecuencias nunca pude haber imaginado. Por ese error pido a todos los afectados mi más profunda disculpa".
"

Perdonandme, pero no veo yo donde dice Symonds que el ordenara que Piquet Jr. hiciese lo que hizo.

Tampoco veo donde dice que él afirma positivamente que el accidente fue provocado. Él piensa que fue provocado, pero no se aporta un sólo dato al respecto.

La otra posibilidad es que Matrix me haya absorbido, para mi desgracia.

76 captaina, día



De vuelta de la pelea diaria de un maldito autónomo contra el lado oscuro quiero agradecer la buena acogida de mis post de ayer.

Lo cierto es que cada uno en su casa puede vivir como quiera y, al margen de mis pensamientos políticos y sociales, vengo a este foro a leer, fundamentalmente a leeros, sobre deporte.

De un tiempo a esta parte acude Cule1989, con el que no puedo estar mas en desacuerdo en lo deportivo, pero del que admiro su excelente defensa de lo suyo.

Hasta que.......hasta que has tocado símbolos tan respetables como los tuyos, por los que cientos de jóvenes y menos jóvenes de mi país, tan respetable como el tuyo, han perdido la vida. En unos casos machacados por los terroristas que no atentan en tu país, en otro al servicio de misiones presuntamente de paz a las que les manda una ministra nacida en el oasis.

Hasta ahí, Cule1989, tenías mi respeto. A partir de hoy solo tienes mi indiferencia. Es posible que al saltar sobre tus post me pierda algo interesante pero, créeme, no te voy a echar de menos.

77 Azulon, día

Por cierto, el miércoles vuelven a Madrid los macarras gabachos. Espero que no arranquen cuarto y mitad de tribunas, apaleen a dos docenas de policías y Platanito, en su inmensa justicia, cierre el Bernabeu dos partidos.

Ya sabeis, si queman algo hay que animarles. Si apalean, se les jalea. Si insultan se les sonrie. Y si sacan pancartas nazis, se les aplaude.

78 taros, día

Hombre, él dice:
"Me gustaría, en mi descargo, dejar constancia de mi papel en este incidente. Debería haber desestimado inmediatamente la propuesta de Nelson Piquet Jr. Muy a mi pesar y para mi vergüenza eterna, no lo hice".
Vale que no dice exactamente: "Esta es una declaración para cocoom, Aceptamos y llevamos a cabo los planes de estrellar el coche de Piquet para que Alonso ganara la carrera"...

79 captaina, día


Sin ser un experto en Fórmula 1, a pesar de seguirla desde hace muchos años, me da la sensación de que toda la historia de Renault ha sido una venganza de Mosley contra Briatore.
Que el de las gafas azules no es Robin Hood hace ya años que se sabe, de hecho la pasta y las tías se las queda todas para él. De ahí que ya la prensa anuncie una amnistía en el momento en que Jean Todt sea nombrado como nuevo presidente de la FIA.
Algunos medios internacionales han puesto de manifiesto la precariedad de las medidas tomadas, el elevadísimo coste económico que una demanda civil de Briatore en los tribunales internacionales llevaría aparejado (se calcula que podría superar los 100 millones de euros), además de la anulación de las multas impuestas a la marca.

Con las pruebas presentadas, la existencia de Mister X y la patética presencia de Nelsinho, Briatore sale de la crisis reforzado y con otra pareja.

A enemigo que huye (Mosley), puente de plata, y, tranquilos, que el descubridor de Zapatero y Alonso continuará en la F1.

80 txemafig, día

buenas tardes

Dedalus, eso de Raúl si es tocar a bombo y platillo las pelotas del blogger.

En cuanto al tema, me parece una necedad lo de la maFIA porque visto lo visto este finde Grosjean tambien debia preparar el mismo accidente que tan buenos resultados dio puesto que ni calcado lo hace mejor(hablando de calcos me viene a la mente aquellas maquinas de mecanografiar olivetti, como pasa el tiempo y como manchaba el hijo de p. del papel). Parece ser que se van a comenzar a poner en duda todos los accidentes. A Jaime que lo sancionen por no quitar la manguera y bloquear una milesima parte de la raya, al otro que lo sanciónen por perder un retrovisor puesto que podria golpear en la cabeza al que venia detras, etc. Demasiado viciada de tonterias esta la F1 en lugar de buscar un mejor espectaculo con mas adelantamientos. Ultimamente se lo pasa mejor uno viendo la GP2 que el circo de la F1 donde los que mandan ademas de los dueños del circo son los payasos.
A mi me encanta que alguien reconozca el mérito al maestro, mentor y avalador. Es de ser agradecido y saber quien te llevó hasta tu sueño. Y un mal hecho (que dudo que se produjera, estoy con los alfileres y creo que Flavio los va a crucificar en los tribunales) no puede empañar una carrera.
Y sino que le pregunten a Pedrosa sino estará agradecido de por vida a Puig.

81 alber130, día

captaina, bravo por tus posts de ayer. Realmente exquisitos. Estoy sin internet en casa por una nueva avería, esta vez no sé de quién, y soy incapaz de leerme todo lo que habéis escrito en 3 días. ¿Qué dijo el inclito cule1988 sobre nuestra bandera y nuestro himno o sobre sabe Dios qué más?

Juanma, te queda fatal cuando te metes con Fernando. Un consejo: déjalo por favor. Está claro que no es santo de tu devoción, es más, juraría que te cae como una patada en los mismísimos pero meterte con él por darle dedicarle el triunfo a un amigo, a una persona con la que lleva compartidas miles de horas de trabajo y que creo que todavía, a día de hoy, sigue siendo incluso su representante es de biennacidos. No haberlo hecho, a diferencia tuya, me hubiese parecido un acto de cobardía infinita, y Fernando podrá ser todas las cosas por las que te cae tan mal, que desconozco cuáles serán, pero desde luego no es un cobarde.

Respecto al partido del sábado no pude verlo porque a esas hora coincidió la primera parte con la segunda del que yo tenía a esa misma hora, pero pude escuchar por la radio la segunda parte y tras conectar varias emisoras todas coincidían en los siguiente:

- Futbol horrible, horripilante del Madrid en la primera parte. Por lo visto, hicimos internacionales a varios jugadores del Tenerife.
- Ramos el peor jugador con diferencia, y por lo visto casi todos lo estaban haciendo fatal del equipo. Por lo visto, Drenthe tampoco le iba a la zaga.
- Recuperación en la segunda parte tras la salida de Kaká y Guti.

Bien, leyendo este blog parece que sólo jugó mal Raúl, que seguramente lo hizo. Pero, en fin, suena a más de lo mismo, y no creo que tenga solución.

Como bien dice Auseva, quedan muy poquitas horas para que nos comuniquen a todos que Don Fernando irá subido en un coche rojo el año que viene, mal que les pese a algunos.


82 Rojo4, día

1. Gracias por la corrección respecto a Ben-hur.

2. El trompo de Nelsinho no es la misma curva, a mí me parece diferente: en calentamiento hay una línea blanca discontinua que no está en el de la carrera.

3. Tras unas partidas que he estado echando con el rFactor, simulador de competición, con el FS06 en un Midland; cuando se me va de atrás como a Nelsinho, se me resuelve soltando acelerador y no del todo, o sea, el movimiento del pedal que él hace es lo que funciona para evitar que siga a más.

83 Rojo4, día

Si acaso, el pedal pueda levantarlo poco. Pero la cosa es que las ruedas traseras pierden tracción y se deslizan lateralmente.

Si sigues acelerando a tope, tanto o más que cuando empezó a deslizarse, seguirá sin adherencia. Si pisas el freno, seguirá habiendo el deslizamiento lateral sin fuerza de las ruedas para ser dirigible. Sin embargo, si se suelta el acelerador un tanto, se puede reducir el giro de las ruedas hasta llegar a un ritmo acorde con el desplazamiento que recupere la adherencia y entonces vuelva a obedecer a la dirección.

Más o menos.

84 fprld, día

Captaina: Sinceramente no creo que la posible coña de Culé con el himno de infantería lo fuera para herir sensibilidades, sino para rebatir una serie de tópicos con los que desgraciadamente se asocia en nuestro país (en este caso España) ejercito con patriotismo por culpa de los excesos de algunos, que además han quedado demostrados una vez más en posts de este mismo hilo, advirtiendo que la reacción de los "militares de carrera" puede ser peligrosa ¡!¡! Los que como tú entendéis que estamos en "otro país" tenemos que leer en este foro y de forma constante una serie de insultos y desprecios realmente fuera de lugar y, al menos en mi caso, no les doy más importancia que la que puedo dar a un impulso poco razonado. Pienso que la discrepancia enriquece y, por lo que veo por tu parte, no formas parte de la caterba más exaltada de este foro.

Sigue

85 fprld, día

Continuación del #84

Con referencia a tus posts del hilo anterior, tan alabados aquí, me parecen ingeniosos, trabajados y que pueden responder a una cierta realidad, te lo acepto. Pero hay otra, no se si mayoritaria pero sí amplia, mucho más culta, argumentada, arraigada y sobre todo, respetuosa con los que no piensan igual y entre la que me incluyo. Cambiando dos o tres sujetos de las preguntas, se podría hacer la misma coña y en un foro independentista radical tendría el mismo exito, te lo aseguro. Comparto tu respeto por el ejercito español y el de todos los países del mundo en cuanto a su función, pero no olvidemos que, al menos actualmente en España, el ingreso en el mismo es totalmente voluntario, en muchos casos por vocación y en muchos otros por la misma necesidad de ganarse un sueldo como en tantas otras profesiones. No me ha gustado "lo de que en tu país los terroristas no atentan". Sabes bien que en Catalunya han atentado y matado a mucha gente, militares, policias y civiles de todas las ideologías y en cuanto lo encuentren oportuno van a volver a atentar. Es decisión de los asesinos donde hacerlo, no de las posibles víctimas. Y desde luego no aceptaré como comodin el famoso viaje de Carod Rovira a Perpinyá, no representaba a nadie y dudo mucho que ni entonces ni ahora tuviera alguna fuerza como para que los etarras siguieran sus ordenes, es totalmente absurdo.

Un saludo desde "el lado oscuro"

86 captaina, día



Albert: De los últimos post de fprld puedes extraer el motivo de mis comentarios. Salidas de pata de banco que han poblado los dos últimos días el foro.

fprld: Efectivamente, coincido con tu inteligente y educada respuesta. La historia es fácilmente manipulable, una pastilla de plastilina que algunos manejan a su antojo especialmente en un país cainita como el nuestro. De hecho, de esa manipulación, se han creado lenguas paraoficiales como el euskera batúa, héroes como Sabino Arana - ejemplo de españolismo militante y odio a lo español en la misma persona- y tantas y tantas mentiras necesarias para conseguir el apoyo a unos presupuestos o a la elección de presidentes de gobierno de uno u otro color.

La realidad final, es que toda esta sarta de embustes nos cuesta siempre el dinero a los mismos, los que creemos en un único país. Los que apostamos por la paz y la solidaridad entre regiones, los que pagamos el IVA y no tenemos SICAVS ni historias por el estilo.

Para mí, fprld, mi país es el tuyo y el tuyo es el mio. Eso sí, en Noviembre, quiero que ganen los mios. Los de blanco.

Y de los otros, de los de rojo y grana, me gusta la gente como tú.

Salud y lo que toque.

87 cocoom, día

taros, ok, lo que tú digas, pero yo no entiendo lo que tú entiendes. Bendita discrepancia.

Por su papel yo entiendo que le debería haber pegado un par de collejas y decirle que eso no se hace, que es peligroso. De ahí a sostener que él le indujo a estamparse contra el muro, va un mundo.

No sé si lo que dijo captaina en el otro hilo es literal ó es un comentario un tanto adornado, hilarante, de una situación que podría, ojo, digo podría, ser real.

De todas formas, algo parecido he visto yo en alguna de mis múltiples visitas por esa bendita tierra, Cataluña.

Yo nunca me he metido con los símbolos de nadie y mucho menos con los sentimientos y creencias de algunos. Eso sí, no comulgo con ruedas de molino y mi opinión y forma de pensar la defiendo, sobre todo, cuando se me intentar imponer por cuatro sectarios, aprendices de nazi, totalitaristas y dictadorcillos de medio pelo.

Supongo que las palabras de cule1899 ofendieron algunos, pero, recordad, no ofende el que quiere, sino el que puede.

No conozco ese himno ya que, por diversos motivos, no hice la mili, pero respeto profundamente al Ejército, como a todas las fuerzas del orden. Me enseñaron a respetar, aunque discrepe de muchas cosas.

Bueno, ahora, a recibir los palos que tengáis a bien darme.

Jauminha, tu ejemplo del #13 es aplicable al caso de Alonso con Piquet, pero ¿que co.ño podría hacer Contador al respecto si desconocía el asunto?. Nada.

Alonso, sin el fallo de Ferrari con la manguera en el coche de Massa, nunca habría ganado, nunca. Cuando salió el SC no había pasado lo de Massa, creo recordar, que fue en la vuelta 17 y el SC salió en la 14. Corregidme si me equivoco.

88 fprld, día

Captaina: Esta vez, de acuerdo desde la primera hasta la penúltima linea (vamos, que ganen los de rojo y grana, y si no, al menos que no se vean guarradas coomo las que hemos visto este domingo...)
Salut igualment

89 Azulon, día

Parece que Guardiola vuelve a pedir fichajes con vistas al mercado de invierno. Al menos es lo que interpreto de sus declaraciones de hoy.

Pronto le entra el miedo.

90 cule1899, día

bla, bla, bla, bla, bla ...

erzuru:

201. erzuru, día 28 de Septiembre de 2009 a las 15:24
"Está fuera de tu alcance enfadarme por esas historias...en general está fuera de tu alcance cabrearme por cualquier cosa, pero ese es otro tema. Pero hay gente a la que no le da igual y yo conozco unos cuantos. Como sé de su sensibilidad, te aconsejé que por ahí no siguieras".
"Veo que, como buen culé y catalán que eres, te ha salido la vena victimista y te lo has tomado como una amenaza."

Ah ... ¿no es una amenaza? ... Vaya ... entonces el

"Pero hay gente a la que no le da igual y yo conozco unos cuantos. Como sé de su sensibilidad, te aconsejé que por ahí no siguieras".

Los matones que me vas a enviar ... ¿van a venir uno a uno, de frente y desarmados o van a venir en bloque, de espaldas y armados?

Si es lo primero, no me preocupa y seguiré debatiendo.
Si es lo segundo, no te preocupes. Dejo el blog y en paz. Porque hoy las amenazas empiezan con el ardor guerrero y mañana se acaban por críticas a Kaka. Los totalitarios siempre serán totalitarios ... el tema es lo de menos.
Con militares no quiero saber nada ... Ellos tienen pistola y yo no.

PD sebmelmo: en tu caso, siento que la ironía te haya molestado. No era mi intención, la verdad.

91 Dedalus, día

Como sé de su sensibilidad, te aconsejé que por ahí no siguieras

Eso, Cule, no es una amenaza. Es un consejo, de ahí el verbo "aconsejar". Desaconsejo buscar dobles sentidos en el lenguaje escrito y ceñirse a lo literal. Además, ha hablado de "sensibilidad" de los militares de carrera, no de que vaya a mandarte cuarenta tíos con fusiles. No sé de qué trabaja Erzuru, pero me da que capitán general no es. No veas fantasmas donde no los hay.

92 kons, día

cocoom
Llevo diciendo lo de Massa desde el primer post de Juanma comentando lo del accidente.
Pero creo que fue al revés, Massa lideraba la carrera, con mejor ritmo que nadie, entró en boxes a repostar y Piquet provocó el SC.
Cagada de los mecánicos y Massa al carajo.

93 Azulon, día

Estimado Cule1899.

Hay líneas que no se deben traspasar. Lo sabes bien. Sabes que puedes defender posturas contrarias, sean de fútbol o no, con ingenio y hasta mala baba. Lo sabes hacer muy bien. Incluso me has hecho reir aunque dijeras cosas del RM. Esto es la salsa del fútbol. Presumir de los tuyos y mofarte del contrario sin dramatizar, con corrección y con humor. Pero... determinados temas, mejor no tocar. El himno de Infantería, el de la Legión o el Tantum ergo, son símbolos que para muchas personas son importantes, que forman parte de sus sentimientos más profundos. A veces hasta son conformadores de sus principios y valores. Fibras muy sensibles que no es necesario tocar, se hable de lo que se hable. Si te has sentido atacado o molesto con alguien puedes responder con contundencia sin recurrir a la ofensa. Pero si lo sabes haces muy bien! No te parece?

Y perdona la perorata, lejos de mi el querer pontificar. Tu decides.

94 ropalo, día

Que bonitos estos ultimos mensajes de concordia, armonia y paz para todos. De verdad, son enternecedores !!

Ahora bien, para mi la conclusion es clara: puedes reirte del RM, del macarra de CR, del teatrero Alves incluso del boicot doble: a Madrid 2016 o a los productos catalanes, pero OJO, que a nadie se le ocurra tocar al Ejercito o a la unidad de España, pq entonces has cruzado una linea prohibida y el resultado son amenazas e incluso los tanques ??

Ante tal desaguisado, mejor seguir hablando de villaratos, platinatos, noruegos orondos, etc.. Vaya hipocresia !! y algunos hablan de Liberalismo.

Que tengais dulces sueños

95 sjou, día

Pablo1:
" Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro".
A.Einstein.
No subestimes la estupidez humana.

A Juanma no le gustó el gesto de Alonso, yo lo encuentro comprensible. Diferentes opiniones.
También discrepo en que Alonso le dedica el podium a Briatore porque se sienta por encima del bien y del mal, o quizás, ahora que lo escribo, quizás tenga razón, porque Alonso ( creo) se lo dedica por amistad, situándose por encima del bien y del mal, cómo hacemos todos cuando creemos que hacemos lo correcto.

96 cocoom, día

kons y el resto, por supuesto:

La secuencia completa..

Accidente, vuelta 14. SC en la 15. Entra Massa a repostar en la 17. Fernando creo que repostó en la 13, sino recuerdo mal.

Normal, iba totalmente descargado para intentar adelantar en las primeras vueltas. De hecho se coloco el 12º saliendo desde el el puesto 16º.

Luego hubo otro SC, con el accidente de Sutil. ¿A este también le mandaron hostiarse, por si acaso?. Ya había repostado en la 41, con lo queestaba cubierto.

Luego se la pegó Kimi, en la 58.

Venga, se acabó. Con esto todo claro, al menos para mí.

Salu2

97 cocoom, día

ropalo, lo del handball te debió de sentar fatal, porque se te nota un poco tenso. Incluso decías que se decidía la liga en ese partido, pero, si acaba de empezar.

No he visto yo aquí ataques contra la señera ni contra el himno de lo segadores. Eso sí, contra los del pensamiento único e impositivo, hay ataques a patadas.

Nadie ha amenazado con tanques ni nada por el estilo. Al menos yo no lo he leído.

Sí que he visto posturas totalmente enconadas y muy lejos de un punto de encuentro, pero, insisto, nada de amenazas, ni de tanques.

Nada que ver con lo Barsalon en su día, ni mucho menos.

En fin, que cada palo que aguante su vela, que yo aguantaré la mía, mientras pueda.

Salu2

98 cule1899, día

Dedalus91: entiendo que lo dices de buena fe ...

Te voy a poner los dos posts seguidos, a ver si tienes la misma opinión al final ... Puedes comprobarlos ... Espero tu comentario

187. erzuru, día 28 de Septiembre de 2009 a las 12:35
No sé si sabrás que aqui escriben militares de carrera. Yo, en mis tiempos, hice las milicias universitarias de alférez y tuve la oportunidad de convivir con militares de carrera durante algún tiempo. Los símbolos son sagrados para ellos, tal vez tu no lo entiendas, pero así es. Con el cachondeo que te traes con el himno, estás pasando de ser un tipo de cierto ingenio y con su gracia provocadora a ser un sujeto desagradable, grosero y maleducado. Y estás tocando los coj.ones. Este es un consejo totalmente en serio: no sigas por ahí.

201. erzuru, día 28 de Septiembre de 2009 a las 15:24
Culedescartes, te repito, como acabé mi último post: tu mismo. Y como veo que sigues con tus problemas de comprensión, te añadiré: a mi las burlas y befas que hagas de determinados himnos, me la dejan floja y pendulona. Está fuera de tu alcance enfadarme por esas historias...en general está fuera de tu alcance cabrearme por cualquier cosa, pero ese es otro tema. Pero hay gente a la que no le da igual y yo conozco unos cuantos. Como sé de su sensibilidad, te aconsejé que por ahí no siguieras. Consejo, un simple consejo

Simplemente necesito que erzuru diga que no estoy amenazado y seguiremos debatiendo. Pero estando amenazado

Militares de carrera que aquí escriben ... convivir con ellos ... símbolos son sagrados ... estás tocando los cojones ... te aconsejé que no sigas por ahí ...

Si después de esto, Dédalus, sigues pensando que es un consejo y no una amenaza ... no acepto pulpo como animal de compañía.

99 ropalo, día

cocoom: quizas tengas razon. Estoy de mala leche y ahora no me apetece buscar. Mañana te lo pasare (habia uno especialmente significativo de pablo1, si no recuerdo mal) y despues de volver a releer el de erzuru (el que cule repite para dedalus), pues que quieres que te diga. Leelo por favor y tu mismo.

Saludos

100 cocoom, día

Mañana seguiré.

Entre mis debates acerca de Alonso y el debate de si existen amanezas ó no por parte de erzuru, llevo un día completito.

A mi modo de ver no hay amenazas y creo, con miedo a equivocarme, que erzuru dejó claro que no las había, que sólo era un consejo.

Igual lo mejor es no dar consejos.

Además, no sé porque me barrunto que el miércoles, los ultras del OM la liarán en el Bernabeu para ver si cierran el campo y, que Platanito está deseando que pase algo para darle una colleja a FP.

En fin, conjeturas puramente.

A dormir.

Buenas noches a tod@s.

101 Dedalus, día

Pruebas, Cule, pruebas. Busca en los dos escritos de Erzuru una amenaza literal. Si no la ves, entonces tenemos dos opciones:

- Lees el paralenguaje de Erzuru, lo que te permite interpretar sus intenciones. Prácticamente imposible ya que creo que no os conocéis personalmente (Para legos, "paralenguaje" es todo lo que acompaña a lo dicho: gestos, entonación, etc.). Dijiste que por tu trabajo estabas especializado en lenguaje corporal: pues bien, aquí no solo no cuentas con él, sino que sería ilícito imaginarlo, como crees que estás haciendo.

- Imaginas que estás ante una amenaza ya que en la iconografía actual películas como El Padrino están muy presentes. Si no patino en psicología (Que es probable que sí), lo que Jung llamaba el subconsciente colectivo. En el mundo cinematográfico de la Mafia, la amenaza se disfraza de consejo (Se supone que para no incurrir en delito: "Te aconsejo que no sigas por ahí o tendrás una desagradable visita"). Tú (Y mucha gente lo interpretaría así) haces el camino inverso y tomas el consejo por amenaza.

Creo que la clave la tienes en la frase Consejo, un simple consejo. Probablemente Erzuru, sabedor de que lo que escribe suena a amenaza, insiste en la palabra para descargar la agresividad del mensaje.

Una última pista: Ha habido posts considerablemente más ofensivos hacia Erzuru que cualquiera de los tuyos. Él ha respondido hoy mismo con descalificativos (Cosa que no había hecho nunca), pero JAMÁS con amenazas. No tengo dudas de que él mismo lo aclarará. Créeme, si algo sé del lenguaje verbal (A mí, por mi trabajo, me toca ser experto en éste) no estamos ante una amenaza.

Espero haberte resuelto las dudas.

Y por si el post ha resultado demasiado sesudo o aburrido, un regalito para aquél que dijo que jamás volvería a modificar nicks hacia lo despectivo pero ya ha faltado a su palabra dos veces, el auténtico troll: Cac.a, cul.o, ped.o, pi.s

102 Eddie79, día

Con la venia, erzuru.

En el ámbito militar, existe lo que se llama reciprocidad, esto es, que si eres un soldado raso y un General se dirige a ti mediante gritos, tienes derecho a expresarte hacia él con el mismo tono de voz, pero siempre con la palabra "respeto" por delante.

Es lo mismo que el saludo militar: si eres soldado de reemplazo y saludas a un Capitán y este no te devuelve el saludo, tienes derecho a dar parte a la superioridad.

Salvo con los militares que provienen de la Legión, estos casos son aplicación bastante rara, cuando no imposible debido a la relajación de las costumbres en los Regimientos o Bases denominados como "pistolos" por "legías" o "paracas".

Lo que ha hecho erzuru, a mi entender, es utilizar la reciprocidad al ser insultado, y dejando claro que era la primera, y que esperaba que fuese la última vez, por lo que no veo que deba pasar a mayores ni soliviantar tanto al personal, que parece que no haya oído una discusión fuera de tono en su vida.

En estos casos se impone terciar para que el asunto no se desmadre y afecte a otros miembros de la "comunidad" pero dejando claro las causas que han motivado los hechos. Osea, que cada palo aguante su vela.

Al menos en mi concepción de Justicia.

-----------

En cuanto a la actitud de otros compañeros como cule y ropalo mi opinión es que están aprovechando la tesitura para enfundarse el traje victimista, algo que no me extraña para nada, y que conmigo no cuela.

Esto no significa que no pueda mantener, en algún caso remoto, un debate con los mencionados.

P.D. Serví dos años a las órdenes del actual JEME(Fulgencio Coll Bucher) cuando era Coronel del Regimiento de Infantería Mecanizada(R.I.M.Z.) "Asturias" nº31, sito en la Base de "El Goloso" de Madrid y las mofas sobre mi himno, pues me consideraré un infante toda la vida, me resbalan.

---

Perdón por el ladrillazo.

103 percival, día

Culé tiene una imaginación harto fértil. Ocurre que, al menos por lo que leo aquí a menudo, suele convencerse de que la fantasía es hecho concreto e irrefutable. En cualquier caso, que sea Erzuru, acusado de amenazador, quien aclare. Una vez más, con paciencia y letra a letra. Y luego el que quiera entender que entienda.

Bueno, parece que llegan los primeros días cruciales para Pellegrini. Leo y releo en distintos medios que las escopetas están cargadas y existe avidez por cortarle la cabeza a las primeras de cambio.
Dice el tópico que estamos condenados a repetir nuestra historia. La incógnita reside en saber si el Madrid repetirá la de sus temporadas triunfales o la de pegarse un tiro en el pie como cuando largamos a Antic por demanda popular.

104 cocoom, día

Buenos días.

Ayer por la noche, a eso de las 00:00 hice un ejercicio de malabarismo y me dispuse a escuchar a Abellán, ya que llevaba mucho tiempo sin hacerlo.

Nada más comenzar su diatriba se me cayeron los palos del sombrajo. Comenzó cargando contra Drenthe y diciendo que el Real Madrid debe sancionarlo, ya que ningún comité lo hará de oficio.

Sin duda ha sido desgraciada, desagradable y feísima la entrada de Drenthe a Bertrán. Parece ser que ayer se disculpó personalmente y le visitó en el hospital, gesto que le honra, pero que no borra la tremebunda entrada que le hizo al jugador del Tenerife.

Lo que no entiendo yo es porque el Real Madrid le tiene que sancionar. El tal Abellán argumentaba que debía hacerlo para predicar con el ejemplo, demostrar el señorío y para que, cuando le den a CR9, Kaká, Xabi ó a cualquier otro no ponga el grito en el cielo.

Para mí que estamos poniendo el carro delante de los bueyes.

Opino que, ante hechos como la entrada de Drenthe, el tal Welington ese del Málaga ó el viaje de Alves el año pasado al jugador del Santander, los comités sí que deberían actuar de oficio y, en caso necesario, rearbitrar la jugada en cuestión, sancionar al jugador que ha realizado tan fea entrada y, por supuesto, dedicarle la misma sanción al árbitro que la dejó sin pitar ni castigar convenientemente.

Por supuesto, a mi modo de ver, los casos de Drente y Alves, siendo entradas criminales, son lances del juego, sancionables, pero sin intención clara de lesionar, ya que intentan disputar el balón, de una forma un tanto ruda, pero jugar, al fin y al cabo.

Lo del Welington, una vez vistos los videos, son hechos punibles y denunciables en cualquier juzgado, ya que son reiterativos, media provocación y busca deliberadamente hacer daño al contrario.

Salu2

105 erzuru, día

Buenos dias.

Antes de nada es necesario pedir perdón al personal, en general, por la salida de tono que no conduce a nada. Caí como un pardillo en las fauces del troll. Supongo que motivado por no haber comido, por ser lunes o a la vista de la tarde que me esperaba. Da igual, es imperdonable por mi parte. Eso si, estareis conmigo que hasta para insultar se necesita cierta clase y estilo y eso de que, encima, te insulten con faltas de ortografía...., en fin, dejemoslo estar.

Naturalmente no amenacé al Culé y él lo sabe. Como sabe tantas y tantas cosas. Lo que le pasa es que no puede reprimir su vena victimista que, al parecer lleva en los genes, como todo buen culé que se precie. Y así se lo dije expresamente:

Perdón por la autocita, del hilo anterior post#187: "¡Ah! ni es una amenaza ni una advertencia, no soy quien y si lo fuera tampoco lo haría.". En otro momento de algunos de los posts del hilo anterior también le dije que era un consejo. Al parecer su victimismo le hace quedarse solo con le que le interesa a sus efectos. Es muy libre, pero yo también soy muy libre y sé exactamente lo que le quise decir. Y punto final por lo que respecta al culé.

En general creo que hay determinado tipo de cosas que han sido muy respetadas por todos los participantes en el blog. No sé donde está el límite, pero haberlo haylo y la práctica del blog así lo demuestra.

Si por aqui, un día apareciera un homosexual o lesbiana y lo declarase expresamente, estoy convencido de que todo el mundo lo vería como lo que es, lo más normal del mundo y nadie se le ocurriría hacer gracietas, ni chorradas de mal gusto. Del mismo modo, no me imagino a nadie cachondeándose de las creencias religiosas de otras personas.

NO hace mucho alguien utilizó la palabra "subnormal" para hacer referencia a no sé qué. Hubo alguien que se molestó mucho, sus razones tendría aunque no las recuerdo, y se encendió un debate subido de tono.

....sigue y acabo con ladrillo...

106 ostane, día

cocoom,
"Sólo puedo decir que acepté por una equivocada devoción a mi equipo y no para ningún beneficio personal"

¿Qué aceptó Symmonds?
Que Piquet se estrellara contra el muro, siguiendo la idea del propio piloto.
Y añade...

"Por una única acción he destruido la reputación que se había acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte de motor. Yo soy una persona competitiva que trabajaba en un entorno de alta presión. Esto puede, a veces, nublarme el juicio. Pero siempre tratado de ser honesto".

Creo que queda claro: Nelsinho propone, Renault acepta, y Nelsinho se la pega...

107 ostane, día

erzuru,
para los que te conocemos, sobran las explicacones y/o aclaraciones.
¡Qué tiempos aquellos en que las afrentas se solucionaban en el campo del honor!

108 alber130, día

Hombre, ya me he enterado del affaire erzuru-cule1899 y las supuestas amenazas chorras del primero al segundo. Es curioso que algunos tengan tanta facilidad para ofender gratuitamente y a la vez una sensibilidad tan extrema para sentirse "amenazaditos" cuando alguien intenta pararles los pies y decirles que dejen de ofender y tocar los cojo.nes gratuitamente. Es curioso. Qué sensibilidad de mantequilla para con uno mismo y que indiferencia y menosprecio infinito para con la sensibilidad que puedan tener los demás.

Mi cuñado es militar de carrera, ha estado en Afganistan dos veces, una recogiendo con sus manos a los muertos del Cougar, también ha estado en Kosovo, en Bosnia, en el Líbano (acaba de venir de allí) y no recuerdo ya en cuantos sitios más jugándose la vida. No presume de ello, es su trabajo, cuesta Dios y ayuda conseguir que cuente algo, pero si algo le caracteriza es que jamás se mete con nadie ni ofende ni critica a nadie, y como él, todos sus compañeros comandantes que conozco. Por eso, me resulta de un mezquino insoportable, y de una cobardía infinita ofender sus símbolos y tus himnos. Cule, ¿no tienes bastante con meterte con Cristiano Ronaldo que ahora tienes que ir a por los militares? Déjalos tranquilos hombre, que no te han hecho nada, más bien todo lo contrario.

109 percival, día

Cocoom, en el informativo que vi ayer calificaron de teatro la disculpa de Drenthe.

No comparto eso de que el club tenga que sancionar al jugador, aunque creo que sí debió hacerlo en su día con Pepe.

Ya sabemos cómo va esto: si uno del Madrid hace algo es peor que cuando lo hacen los demás.

110 cocoom, día

Según algunos, Symonds indujo a Piquet a estrellarse. Deestas declaraciones se deduce que el conocía los planes del niñato. Tampoco ha dicho si le dió el OK ó la cosa quedó subyúdice, es decir, con un OK implícito.

¿Dónde está la trampa?. En Nelsinho, por supuesto.

Briatore no ha reconocido tal cosa, sólo que Piquet propuso, pero él no ha dicho que haya dado su autorización, implícita ó explícita.

Para mí no hay caso. Será Matrix que me ha devorado ...

111 erzuru, día

Son ese tipo de cuestiones que van mucho más allá de lo estrictamente político. Muchas de ellas arraigadas hasta el tuétano en la gente.

Un himno no deja de ser una canción, visto desde un punto de vista simplista. Desde ese mismo punto de vista uno se puede estar cachondeando de un himno lo mismo que se puede cachondear de la canción de "Apatrullando la ciudad". Lo que pasa es que todos sabemos que un himno, para mucha gente, es algo más que una simple canción. Yo no lo entiendo, pero lo he visto....y lo he visto en personas inteligentes y con gran formación y diversidad de ideología política. Todos lo sabemos.

No me imagino a un tejano cachondeandose del himno americano en un blog público, aunque el tipo sea descendencia directa de los dueños de Tara. Ni a un inglés del Dios Salve a la Reina o a un francés de La Marsellesa, por poner solo tres ejemplos de himnos que todos conocemos.

Y aqui nos encontramos con la gran paradoja del nacionalismo radical: que son incapaces de entender que para ser respetados, tú tienes que respetar otro tanto del que tú consideras adversario. Los catalanes independentistas también tienen su himno y seguramente, muchos de ellos, lo llevarán grabado a fuego en su alma. Me parece bien y cada cual es muy libre. El día que dejen de quemar banderas de España, de abroncar al Jefe del Estado en un simple partido de futbol o de insultar a partidos politicos democráticos en su fiesta nacional, por ejemplo, a lo mejor ese día empezamos a entendernos.

Lo del cachondeo del himno en este blog, no deja de ser un ejemplo más...y a mí, aunque el culé no se lo crea, personalmente me afecta muy poco. Pero veo que empezaremos por ahí, lo siguiente será cachondearse de Los Segadores...y acabaremos como el rosario de la aurora.

Y, sinceramente, me resulta mucho más entretenido discutir de la nandrolona, el Pichirrinski, el sobrevalorado Ronaldo, el villarato, Mr Propper, el bluf Benzemá...o similares. Pero seguramente estaré equivocado.

112 percival, día

Creo que Laporta constituye un ejemplo prístino de lo que dices, Erzuru. Se queja de que no se respeten sus ideas pero en lo que le compete maniobra para que no se respeten las de los demás.
La antireprocidad, o sea.

113 erzuru, día

A otra cosa, mariposa.

Estoy con Percival. Yo no creo que el club deba sancionar a Drenthe. Ayer mismo, escuché al jugador en una mini-entrevista con Abellán (pido perdón, por el desliz). Al final, Abellán, dijo que era el propio club el que le tenía que sancionar y que esa era la única manera de estar legitimado para poder pedir justicia cuando el jugador lesionado fuera del Madrid. El razonamiento, como chorrada, no tiene precio.

Supongamos que lesionan, Dios no lo quiera, a Ronaldo con una entrada similar. Supongamos, por aquellas cosas de que las armas las carga el diablo, que el lesionador es Messi. El árbitro ve la jugada y le enseña la amarilla a Messi. El Madrid está legitimado para perdir...¿¡el queeeeee!?. Y va Laporta, sin comités de por medio, ni nada de nada, y le casca a Messi, pongamos, cuatro partidos. Vaya gilipollez.

Tampoco me vale que ahora entre a juzgar de oficio cualquiera de los comités habidos y por haber. Si fuera así, yo que el Madrid pedía la sanción para Alves, con carácter retroactivo....y ya puestos, ¿dónde está el límite? ¿hasta que temporada nos vamos?.

No sé yo, estas cosas, al principio de temporada es cuando corresponde aclararlas y regularlas. Esto de juzgar ahora a Drenthe o a Welligton (no nos engañemos, esto es así porque los agredidos han sido dos jugadores del Barcelona, del mismo modo que si hubieran sido del Madrid) es como fabricar leyes "ad hoc", práctica muy extendida en las repúblicas bananeras.

Un saludo y gracias, amigos.

114 cocoom, día

No puedo estar más de acuerdo con percival en lo de Pepe, que me pareció una tremenda salida de pata de banco para un profesional como se le supone que es.

Por supuesto, se me olvidó comentarlo, caso de que los comités entren de oficio, esto debería ser regulado al principio de temporada, como apunta erzuru, sino pueden venir los agravios comparativos y los efectos retroactivos hasta el infinito, entrando en un bucle recursivo.

Piquet padre sigue disparando contra todo lo que se menea. Ahora dice que Alonso era el jefe del equipo para atacar a Briatore. Caótico.

115 ropalo, día

Buenos días,

Pues sinceramente, yo también quería correr un túpido velo, pero leyendo a erzuru (111), me es imposible y tengo que volver al victimismo habitual. Sin entrar en el fondo de la cuestión (que sería lo más importante), vuelve a los tópicos que tan interiorizados tenéis la mayoría:

1) No me sirven para nada tus ejemplos de los himnos americano, inglés y francés, pq si no recuerdo mal, aquí nadie ha hecho referencia al himno español. Aqui hablamos del himno de un cuerpo del Ejército, que para algunos tendrá mucha importancia (no lo discuto), pero de sagrado, nada. Además, no recuerdo que hubiera insultos o nada parecido.

2) Me encanta la frase "..el día que hagáis o no hagáis esto, ese día, quizás nos entenderemos..". Esto no son amenazas, no. Son simplemente paternalismos. Yo, papá, te digo que el día que dejes de portarte mal, entonces volverás a mi seno.

3) Y yo me pregunto: ¿es que todo lo que hacemos lo hacemos mal ? o ¿será que los otros son el ejemplo paradigmático de la perfección ? Tus ejemplos: i) Quemar banderas (creo que es un delito y está tipificado, así que el que las queme, allá él), ii) Abroncar al Jefe del Estado (esta es buenísima !! ¿No te recuerda a la Cuba de Fidel o a la Venezuela de Chávez? ¿Que pasa si eres republicano y no crees en la Monarquía ? ¿es que en España no hay libertad de expresión ? ¿o si la hay, pero para según qué ? y iii) insultar a partidos democráticos (si, como lo de Pujol, enano, habla castellano). Creo que alguien ya explicó que se aprovecha la Diada para reivindicar lo quen sea.

En fin, 2 no se entienden si uno no quiere. Por tanto, en lo que si estoy de acuerdo es en que es más saludable hablar de Raul y de Chygrinsky.

Dedalus (101). Me ha gustado mucho tu intento. Sinceramente.

cocoom: Al final tendrás razón y sobre una serie de temas/ideas/conceptos, no se puede debatir (aunque si lo piensas, es bastante triste, ¿no te parece?

Un saludo a todos

116 credence, día

Con el tema de las sanciones, no creo que los comités deban de actuar de oficio, en todo caso que denuncien los afectados si se sienten perjudicados (en este caso el Tenerife o el Barcelona).
En cualquier caso, todo el asunto dependerá de una valoración subjetiva influida por la presión popular.
Recuerdo el caso de la salvajada de Simeone a Guerrero, que via denuncia del Ath. Bilbao terminó en sanción de tres partidos a Simeone (aunque Guerrero no se perdió ni uno).
La salvajada de Michel Salgado a Juninho fue sancionada con 5 partidos que quedaron en cero partidos gracias a las manifestaciones de los aficionados del Celta....eso si Juninho se pasó 9 meses sin jugar.
La salvajada de Goicoechea a Maradona fue sancionada inicialmente con 25 partidos, que luego se rebajaron a 18 y luego a 10.
Variadas sanciones dependiendo de los dañados y de la presión popular.

117 Eddie79, día

Podría estar de acuerdo con que el Club tomara cartas en los asuntos de Drenthe y Pepe, por poner dos casos, siempre y cuando el acoso mediático no fuera el que es cada vez que un jugador del Real Madrid comete alguna infracción o el equipo es favorecido. Recordemos el caso del árbitro que metieron en "la nevera" tras una desastrosa actuación frente a Osasuna, cuando jamás han sancionado así actuaciones arbitrales tan malas o peores cuando han beneficiados a otros equipos. Mientras no haya una misma vara de medir el Real Madrid tiene que defender lo suyo aunque sea a costa de parecer "menos simpático".

Los palos que llevó Pepe fueron de órdago, como los que se está llevando Drenthe, sin razón ninguna, porque lo que yo creo que le pasa a este chaval, es sencillamente, que no vale para jugar en el Real Madrid, al menos por ahora.

Bastantes periodistas deportivos padecen un complejo de Dios que ríete tú de Alec Baldwin en "Malicia".

118 percival, día

Evidentemente, si la cosa no está regulada de antemano todas estas reivindicaciones suenan fuera de lugar y evidencian el antimadridismo contumaz al que estamos acostumbrados.
Me da que todos los clubes estarían de acuerdo en tipificar sanciones especiales para los casos de entradas duras que causen lesiones de larga duración. Pero no se hace.
Es como de lo de otorgar plaza Champions al campeón de Copa, ¿por qué no?

119 frjparen, día

Buenos días.

Un ejemplo de buenismo y falsa modestia:
“Si hay un equipo no favorito para ganar la Champions somos nosotros, porque hasta ahora ninguno ha repetido título. Europa te exige un poco más. Hay una cuestión de autoestima, la temporada pasada fuimos los mejores, pero también hay que saber que nos lo tenemos que currar.”
Pep Guardiola entrenador-mesías del FC Barcelona, hombre cool y chico Martini.

Vamos a ver, el pasado año arrasáis por los campos de España y Europa con un juego que yo no he visto a ningún equipo en toda mi vida,(lo más parecido en dominio y contundencia fue la quinta del Buitre),y hoy te pones en plan guay. No somos favoritos,no! ¿y quién coño defiende el título Rita o su prima?


SIGUE......................

120 frjparen, día

Del #119.

A mí estos son los detalles que me ponen enfermo y por los que no trago a Guardiola, pone cara de no haber roto un plato en toda su vida, parece que le rodea ese misticismo de fe , paz y tranquilidad tipo monje budista. Pero, ay amigo!, como no le piten un penalti o le arreen a su pequeño gran hombre, se le sube la nandrolona a la cabeza y no veas cómo le cambia la cara parece, se pone a gesticular y lanzar improperios. Esos momentos son los que hacen que la fórmula no me cuadre; un tío tan prudente, tan formalito, tan humilde, tan modesto. Sí, sí… Como en algo se vea desfavorecido se quita la careta y aflora su verdadero ser.

Dr. Pepkyll y Mr. Guardhyde.

PD: @ erzuru, no eran necesarias explicaciones por la polémica sobre el himno, de todos modos te honra el hecho de darlas .Estos encontronazos ocurren cuando el motivo principal y reiterativo en las intervenciones es provocar, (meter constantemente el dedo en el ojo del otro e ir a contracorriente de la opinión generalizada del blog -ojo! aclaro no en un tema sino en todos, que en la discrepancia está la riqueza- y siempre llamando la atención con los la jiji , jeje y emoticones varios, aparte de adjetivar despectivamente de manera constante para referirse al contrario tanto club, entrenador y jugadores), más temprano que tarde la línea que separa la provocación de la falta y/ú ofensa se hace tan delgada que para algunos,(entre los que me encuentro), no logramos distinguirla.

En fin! Tal vez sea yo el raro y me lo tenga que mirar.

Un abrazo compañero.

121 quique19, día

Debería entrar la fiscalía anticorrupción de oficio o si no la misma audiencia nacional. Es más, la sanción a Drenthe debería ser extensiva a Valdano y Pardeza, por mantener a Drenthe como futbolista profesional en la plantilla y a FP por algún otro motivo que ahora mismo no me viene a la cabeza.
Y para Welignton o como se llame, lapidación pública.

Y espero que este fin de semana a nadie se le ocurra dar un cabezazo, codazo o pisotón , porque no se me ocurren más tonterías.

122 Nottias, día

Buenos días a todos.

Erzuru, no tienes porque disculparte ante nadie; como siempre, emitiste tu opinión de forma correcta, y solo los que quieren buscarle tres pies al gato o corbatas a Tarzán, pudieron haber interpretado tus palabras como una amenaza o un ataque, lo que a mi, personalmente, me parece un acto de victimismo. Cada cual que lo entienda como quiera, pero si aguien interpretó tu comentario a algo parecido a mandar matones o cualquier otra chorrada del estilo, desde luego son ganas de exagerar la nota.

Yo tengo un profundo respeto por el himno, la bandera y cualquiera de los símbolos de nuestro país; por supuesto que me ofende, como español, que los insulten o pretendan humillarlos, pero que queréis que os diga, a estas alturas de la película pueden hacer lo que quieran. No vamos a convencer ni a vascos ni a catalanes sobre su nacionalidad, ya que esa es una batalla perdida desde hace 30 años de adoctrinamiento, así que, para que esforzarnos. Que cada cual crea en lo que quiera, desde España hasta la República Independiente de tu casa, pero si es aconsejable un mínimo de respeto, únicamente por cuestiones de decoro y consideración a los demás.

Bueno, Fórmula 1. De repente, los malos son todos los ingenieros de Renault (que, por supuesto, tienen su parte ineludible de responsabilidad), y se empieza a levantar una corriente que, por supuesto, quiere a Alonso metido en el ajo hasta los tuétanos, a ver si hay suerte y se arrepiente Ferrari. Pero nadie habla del "pobrecito" Piquet, y resulta que el autor material de la trampa sale de rositas en todo este embrollo. Es como, si ante un asesinato, se enchirona al que ordenó a otra persona que matara, y se deja suelto al autor material. Lo que es seguro es que en este asunto hay muchísima más tela que cortar que la que se ve.

123 ostane, día

Monseñor Sistach prepara una homilía para este fin de semana dedicada a Drenthe.
Entre otras cosas, pide que el CSD compruebe si el holandés lleva grabada, en la cabeza, la cifra 666.

124 erzuru, día

No quiero enredarme mucho, porque además no sirve de nada. Ya sé que nunca nos pondremos de acuerdo, por eso, pienso, que mejor separados que juntos, pero ese es otro tema.

1.- He puesto el ejemplo de himnos. Como tales, mucha gente ven refleljados en ellos sus sentimientos y sus creencias. Nunca he hablado de cosas sagradas, solo hablo de símbolos que para muchas personas representan algo muy grande. Y eso merece respeto. Tampoco Los Segadores es el himno de un estado reconocido y eso no me da ningún derecho, ni a mí ni a cualquiera, para descojonarme de él.

2.- Para el día que dejes de portarte mal, no, para el día que me empieces a respetar. Para volver a mi seno, tampoco, en todo caso, para empezar a entendernos. ¡Que manía con poner en boca de otros lo que no dicen!.

3.- ¿Qué hacemos mal?, pues no sé, asi a bote pronto y sin ánimo de ser exhaustivo: no dejar que la gente eduque a sus hijos en el idioma que quiera, perseguir a los que hablan el castellano, multar a los que rotulan sus negocios en ese mismo idioma, "que les exploten los cojones a todos los españoles"...comentario, ampliamente jaleado por el respetable, el CAC como organo de control de lo políticiamente correcto, los españoles somos unos chorizos...¿sigo?....

i) Si nadie quemara banderas, no habría delito que tipificar. Allá él, no. Allá los responsables que fomentan estas cosas y que son ampliamente votados.

ii) Como dice el topicazo la libertad de uno, acaba donde empieza la del otro. Tu libertad de abroncar a un Jefe de Estado por ser, simplemente, el representante de España, acaba justo en el momento en el que hay millones de personas que veneran esa representación. Se puede ser repúblicano sin faltar al respeto...¿la libertad de expresión me faculta a mí para salir a la calle gritando: "¡que mueran los negros!"?.

iii) Curiosa manera de insultar, la del centralismo, que os otorga la mayor autonomía que, seguramente, exista en el mundo. A cambio de eso: insultos.

125 Gobo, día

Lo primero, Erzuru, "chapeau" para tí. Como dicen varios compañeros de blog, las explicaciones estaban de más, ya que para cualquiera era obvio que no habías amenazado a nadie (incluso tu mismo aclaras en el mismo post que no van por ahi los tiros). Pero bien hecho igualmente. Asi les quitas la poca munición que tienen a los amantes del victimismo. Mi más sincera felicitación.

En cuanto a lo otro, al fútbol, creo que comparar a Drenthe con Wellington por lo ocurrido esta última jornada es un ejercicio de cinismo tremendo. Drenthe hace una entrada salvaje, pero no va, de esto estoy seguro, con la intención de dañar o lesionar al jugador del Tenerife. Simplemente llega tarde (muy tarde) y muy fuerte. ¿Qué es un cabeza loca? Cierto. ¿Qué no sirve para el Madrid? Más cierto ¿Qué la entrada es de expulsión? Impepinable. Pero hasta ahi. No hay mala fe.

Wellington, por su parte, se pasó el partido repartiendo estopa sin sentido, agrediendo y provocando a todo jugador del Barcelona que se le acercaba. En este caso si creo que el Comité debería entrar a juzgar de oficio, ya que se ve claramente una intención continuada de causar daño o dolo (tener una novia que oposita a Juez hace que domines estos palabros).

Una entrada como la de Drenthe, siendo una burrada, es un lance del juego. Pisar una tibia a un jugador que está en el suelo, o dar un puñetazo a uno que pasa, es violencia.

Por cierto, que tremendamente malos son los árbitros de Primera.

126 ostane, día

nottias,
en la misma senda de tu comentario, ya dije en su momento que lo más increíble de todo este embrollo es que Nelsinho se vaya de rositas.
Puedo comprender que, por el hecho de colaborar, tuviera una rebaja en su sanción, pero sanción merece.
Y ponía el ejemplo de los ciclistas que dan positivo por doping y colaboran con la justicia. Su sanción es atenuada, pero existe.
Pero es que la F1 parece estar por encima de todo y de todos. Y ahora vendrá Todt y, tipo Villar, aplicará el indulto a Briatore, no sea que les cueste la broma una millonada si Flavio los lleva a los tribunales.

127 Nottias, día

Bueno, y ahora vamos con el pobre Drenthe, al que me quieren convertir en poco más que un nuevo "cara de cuero" de La Matanza de Texas.

Está claro que la entrada es brutal y merecedora de expulsión, y que quizá el jugador tuvo que pedir disculpas antes, pero lo que es seguro es su falta de intencionalidad. Lo que le ocurre a este chico es, ni más ni menos, que actúa como un cabra loca, ya que llega siempre a destiempo, no controla su propia velocidad, y hay veces que hasta consigue regatearse a sí mismo. Es el típico ejemplo del anuncio "La potencia sin control no sirve de nada".

Por ello, tampoco se le puede demonizar, por la simple razón de no existir intencionalidad de lesionar, por tanto, todo lo demás sobra, y por eso el muchacho no pidió perdón: porque en ningún momento tuvo intención de lesionar a nadie. Y, desde luego, Abellán es como el perro del hortelano, si no pide perdón, malo, y si lo pide, peor.

128 cocoom, día

ostane, perfectamente explicado. ¡¡¡Que envidia, leñe!!!

erzuru, por más que lo expliques, vuelvas a explicarlo e incluso te autoflageles explicándolo, algunos no lo entenderán.

Me decía ropalo en su #99 que releyera los posts de Pablo1 y de erzuru, los originales.

Los he leído, releído, analizados ambos por activa, pasiva, me la he cogido con papel de fumar (se me ha roto, por cierto, del goteo), incluso me tomado un litro de seny y, nada chicos, sigo sin ver amenazas por ningún lado.

Como en el caso de Alonso, supongo que Matrix me ha devorado también aquí.

Debería comenzar a preocuparme, nada es lo que parece ...

129 ropalo, día

erzuru: no hay mejor prueba de todo lo que dices, que la extraordinaria cohorte de palmeros que te aplauden, te disculpan y que incluso interpretan para si, lo que tu posteas.

Para mi sigue estando claro que este es un post de fútbol (deportes) y que, para que engañarnos, mejor separados que juntos (como tú mismo indicas). Por tanto, estaré encantado de seguir entrando en temas que, sobre todo, no cruzen ninguna línea.

Saludos,

130 ojalanci, día

erzuru,

Eres un grande. Lo sabemos todos, y hasta tú mismo debes de sospecharlo. Por encima de acuerdos y desacuerdos (no puedo decir que coincida contigo en algunos planteamientos, aunque sí en la mayoría), aquí ya nos conocemos casi todos. Ni caso.

Sobre los comités, yo sí sería partidario de que en algunos casos entrasen de oficio. Eso sí, con dos premisas (que creo que ya han sido apuntadas antes no recuerdo por quién): 1) Que se hiciera sólo para juzgar agresiones o similares; y 2) Que se hiciera sólo en acciones no juzgadas por el árbitro.

Para que nos entendamos. No entraría en lo de Drenthe (como tampoco, por ejemplo, en la entrada de Touré Yayá que lesionó para 5 meses a Matuzalem, hace un par de años). so sí, sancionaría a los árbitros que son tan estrictos con las protestas y tan blandos con la violencia. En cambio, si entraría en lo de Weligton; no puede ser que estas cosas queden impunes, y es una jugada (o dos, en este caso) que el árbitro no ha podido juzgar porque no la ha visto.

Y ya que estamos, también les daría un buen palo a los de los comités. ¿Cómo es posible que a César Arzo, el jugador del Valladolid que le soltó un codazo infame en la cara a un jugador de Osasuna, le hayan caído sólo 2 partidos? ¿Eso no es una agresión alevosa? ¿Esperamos a que le rompa un pómulo?

Y acabo el rollo. Estoy con Percival. Si yo fuera el Madrid no sancionaría a Drenthe, pero sí hubiera sanconado a Pepe.

Saludos

131 tientos, día

Y ya que las amenazas no son amenazas. ¿A caso Culé ha dicho algo del himno de infantería? ¿Lo ha insultado?. Por cierto, aquí en este mismo blog se han dicho autenticas barbaridades del Rey de España. Entre ellos, algunos de los que ahora se llevan las manos a la cabeza por la chorrada que ha hecho Culé con lo de cantar el himno en plan irónico.

Que conste que yo también pienso que Culé no ha estado muy afortunado en este asunto, pero ni mucho menos es para ponerse como os habéis puesto.

132 Barsalon, día

Estimado cocoom.

No se si mientes deliberadamente o te has perdido en una realidad paralela. Vamos a averiguarlo. Y a someterlo a la opinión del resto de participantes (aunque recomiendo que os ahorreis una discusión de hace ya un mes que no aporta absolutamente nada).

"Te tengo unas ganas..."
Sisi el post en el que aduces que te he amenazado (esta tactica de repetir algo hasta terminar creyéndoselo funciona ¿no?)

Cierto.
Lo dije. Y es cierto.
Te tengo ganas por tus comentarios extremadamente biliosos y tu tono casi tan arrogante como el mio. Maulet, charnego, etc etc.. Insultos que en un blog deportivo-político no vienen a cuento.

Y como te tengo ganas, te reparto estopa. Y te repartí en el plano personal (me importa un huevo tu carrera profesional frustrada, etc etc.). Falta de respeto hacia mi, hacia ti, y sobretodo hacia el resto de participantes en el blog (aunque sea el pan de cada dia).

Desde luego que me arrepiento de mi intervención. Alterarse por lo que dice alguien que ni conoces es estupido, y revela una falta de crecimiento personal y autocontrol espantosa. Y hasta te pediría disculpas si no supiese que odias todo lo que represento.

Pero...¿amenazas? ¿estas de cachondeo?¿fumas verde?¿bebes? Hay algo que te acentúa la sensibilidad y te ofusca.

Y entonces viene la consparania, la mania persecutoria, y todo lo demás.

Tu le tienes ganas a muchos participantes de este blog (todos los catalanes y/o nacionalistas). Y les repartes. Ahhh, pero tu no manifiestas que les tienes ganas.

Que sutil es la diferencia.
Pero, macho, pareces un púber en el blog de la señorita pepis: "señu, me ha amenazado, me ha dicho que me tiene ganas! Si claro chico, no lo ves la que te ha atizado, se ha metido contigo...!y no te conoce!"


Herramientas