Menú

Del gol de Piqué debo decir...

No fue el gol del cojo sino el del morbo. Porque, y hay que reconocerlo así, el gol en el minuto 87 del pitado Piqué, el que abrió la lata ante la República Checa casi al final del encuentro otorgando los tres puntos a España en su debut en la Eurocopa, tiene un morbo increíble. El titular más repetido (supongo que precisamente por morboso) de la crónica del partido fue el siguiente: "Piqué salva a España". Pero a España, la nación, no creo que esté en disposición de salvarla ya nadie, tampoco un gol de España, la selección, en un campeonato de Europa. Se supone que el gol del morbo, que no del cojo, debía producir en mí otro efecto más, el del olvido. Al parecer ese gol con la selección tenía que provocarme una amnesia total, debía olvidar que Piqué se "alistó" en Guanyarem, que Piqué apuesta por una consulta independentista ilegal en Cataluña, que Piqué aboga por "una nació, una selecció", que Piqué juega con las cartas marcadas. Me gusta el fútbol, pero no tanto. Y se ve que me tira más la España nación que la España selección, qué le vamos a hacer.

Parece nuevamente inevitable que, si España hace un buen papel en la Eurocopa, tanto el barcelonismo como su rama mediática, el periobarcelonismo, vuelvan a apropiarse del éxito de la selección nacional a la que tan generosamente han despreciado durante años y más años. Tras el 1-0, de hecho, ya empezaron a destacar el partidazo de Iniesta, muy cierto, y el gol salvador de Piqué, los dos culés. Es curioso porque el periobarcelonismo, que a veces linda con el independentismo o que al menos juguetea con él como Ernst Stavro Blofeld juguetea con su gato blanco, se apropió de las Eurocopas de 2008 y 2012 y del Mundial de 2010 pero no de la debacle del Mundial de 2014, de ese no. Si la selección de España sale de Francia campeona sucederá lo mismo y el éxito será azulgrana; pero si España no sale viva, si al final España se va sin premio, la culpa será de Sergio Ramos. Y de Álvaro Arbeloa. Más de éste último si cabe, que cabrá, vaya que si cabrá.

Ayer, además del repetido titular de "Piqué salva a España", la pregunta más extendida vía Twitter era la siguiente: "¿Cuándo pediréis perdón a Piqué?"... ¿Por qué? ¿Por marcar un gol? ¿Por hacer correctamente su trabajo?... Además del morboso y del amnésico, el gol de Piqué debía tener otro efecto más, el científico: Piqué ha marcado un gol con la selección española de fútbol luego queda demostrado su compromiso con España; no, no, qué va, nada de eso: el compromiso que queda demostrado con el gol de Piqué es con la selección española, no con la nación española; del compromiso de Piqué con la selección, a la que va porque no le queda más remedio, nadie ha dudado nunca; tampoco ha dudado nunca nadie que Piqué sea un defensa central extraordinario, de los cinco o seis mejores del mundo. ¿Qué pretendía la gente, que fallara adrede? ¿Que rematara a gol contra la portería de De Gea para demostrarle al mundo su admiración por Junts Pel Sí?... Piqué juega con España y no dudo que lo hace lo mejor que sabe, que es mucho, pero por otro lado apoya un referéndum ilegal en Cataluña y se alinea con Guanyarem, que exige un Comité Olímpico Catalán propio. Piqué fue muy profesional marcando ese gol en el minuto 87, eso sin duda; un profesional de los pies a la cabeza. Punto.

Muchos de los que regatearon la crítica al akelarre secesionista de la final de Copa en la que se pitó el himno nacional y se insultó al Rey se mostraron indignadísimos, ofendídimos, consternadísimos, humilladísimos por los pitos a Piqué. Pero es que a Piqué se le pitaba precisamente por sus salidas de pata de banco y porque en su día no quiso denunciar el lamentable abucheo al himno nacional y la ofensa al Rey de España, y sugirió además que detrás de aquella falta de respeto había una explicación lógica, una justa motivación política, la del pueblo catalán oprimido por la cruel bota del opresivo Estado español. Los pitos a Piqué no son otra cosa que el fruto descarnado del lógico enfado de un sector de la respetable afición española, ese sector que tiene la idea absolutamente alocada para los tiempos que corren de que la nación es más importante que la selección o incluso que un jugador de la selección, y que cuando alguien exclama por la tele "¡gol de la Roja!" no se da la vuelta porque piensa que ha marcado Alexis Sánchez, el Niño Maravilla.

Yo, pese a todo, siempre querré que gane España. No me gusta nada de nada el actual seleccionador español y, de haber podido elegir, preferiría que el gol de la victoria ante la República Checa lo hubiera marcado otro, Ramos, Iniesta, Nolito o Morata. Pienso que Del Bosque ha tratado peor a Arbeloa que al propio Piqué y que Xavi acabó haciendo las labores de segundo entrenador. Y creo que Piqué jugaría con la selección catalana si tuviera ocasión, creo que es el Caballo de Troya. Pero esta selección es la que representa a mi nación en la Eurocopa y, antes de que la gane otra cualquiera, prefiero que se la lleve la mía. Aunque nunca hasta el punto de que un gol profesional de un futbolista que coquetea con el secesionismo me nuble la vista y borre de un plumazo de mi memoria todos los recuerdos. Ese gol de Piqué podrá provocar amnesia repentina en otros pero no en mí. Es Gerard quien debería pedir perdón. Y con un gol, por muy importante que sea, a mí no me basta, no señor. Esto es todo lo que tenía que decir sobre el gol de Piqué.

Temas

Herramientas

136
comentarios
1 ayer, día

Total acuerdo con el dómino. Donde esté España que se quite Sínver y Hnos. Es esencial para España y para el fútbol español que Sínver y Hnos. pierda con claridad, cosa nada fácil pq el grupo no es excelso pero tiene técnica y oficio. Quinto, levanta, tira de la manta: Jaroooooo La explicación se la he puesto antes a gallega sara: si miro, empujo para que marquen; no lo puedo evitar, pero sé que para que juegue y gane España es esencial que Sínver Güenza se marche. El problema nunca han sido mercenarios como Piqué, que cumplen al máximo deportivamente. España siempre ha jugado con algunos antiespañoles de opinión pero con máxima profesionalidad en el verde. El problema son Villar, Sínver y los medios rojos y antimadridistas (cuando ambas condiciones no coincidan -que coinciden a menudo- más grave la primera que la segunda). Vista la repugnante reacción de los medios ayer tras el gol del mercenari, aún me parece más imprescindible que Sínver y Hnos. pierda todo lo perdible. Supongo que uno de esos periodistas no tendrá inconveniente en que -perdón, pero la gravedad del asunto requiere una exposición brutal- yo me sodomice a su madre... si luego le dejo un billete de 50 en la mesilla. Resulta que el mercenari tiene derecho a hacer lo que le venga en gana -señaladamente, despreciar incesantemente a España- si luego juega bien, y no digamos si marca. Esto, señores, es como el patricio de la antigua Roma que se daba el gusto de abofetear a quienes se cruzaba en el foro... porque detrás iba su criado con la bolsa pagando a sestercio la bofetada. A mí no me va a comprar el mercenari, que es un miserable no por mercenari sino por sus palabras y obras fuera del verde, por un gol. Soy una púta bastante más cara.

2 ayer, día

Dedico esta menta poleo 1 a Elvira, que es mi vida, y a mis hijos, que son mis vidillas, y a mi querida España. Siempre.

3 ayer, día

Y esta belleza de alma pa mis nicamigos, con agradecimiento por su nicafecto. El payador Cafrune: que viva la raza y el idioma. https://www.youtube.com/watch?v=43dM3SXH78Q

4 IMBODEN, día

ayer, Estas que te sales

5 AJO, día

ayer abusón :) Hombre, de acuerdo que un gol no borra pasadas ofensas...mi lado bueno me dice que tal vez (tal vez) Piqué no es tan antiespañol como parece...aunque la verdad, a estas alturas del partido me la trae floja: Quiero decir que las ideas políticas de Piqué y otros furbolistas para mi se resumen en dos: Dinero y dinero. Me preocupan mas lo que votarán unos cantos millones de españoles el próximo 26, ya que se puede dinamitar España sin ayuda de independentistas.

6 pitillo, día

Caramba, Ayer, ¡qué madrugador! acaparando todo el cajón. Y encima nos dedicas a Cafrune. Falta Marito.

7 pitillo, día

https://youtu.be/oLSQYxJ68jI .Ya no falta. Llegó.

8 HERSON, día

Vivo en territorio culé donde, no hace poco, me decían que el Madrid tendría que devolver esta 5ª Copa (las 6 primeras no las cuentan) por su consecución indigna. Hoy me hablan, con sorna, de bolas calientes (Blatter dixit) y sobre todo de: "al final han tenido que ser dos del Barça los que hagan que gane tu selección...como siempre " Así está la cosa. Esta es la pu.ta realidad. Y yo, madridista y español, sigo contento porque mi selección ganó. No sé hasta cuando seguiré sintiendo lo mismo. Amigo Juanma, gracias por no dejarnos solos.

9 prc, día

Hola, buenos días a todos ........ menos a uno. Estoy citando de memoria y posiblemente me equivoque: Di Stefano, Kubala, Puskas, Santamaría en fútbol; Luyk, Chicho Sibilio, Brabender en baloncesto. Posiblemente alguno de ellos se sintiese más español que algunos españoles que han defendido su camiseta. Saludos

10 HIMEKAMI, día

Y si hubiera marcado Aritz Aduriz, ese si se siente muy español o hubiera dado igual porque no juega en el Barca. Lo de Piqué no tiene solución, pero mezclar churras con merinas no hace sino darle la razón a este niño malcriado independentista.

11 kjaritos, día

El problema, Herson, es que yo no la siento como mi selección y eso hace que me dé lo mismo lo que haga.

12 amolde, día

Buenos días después de mucho tiempo. La consultoría es lo que tiene. Del partido de ayer poco puedo opinar, porque no lo vi. No por nada en especial, porque tenía que trabajar y lo primero es lo primero. Pero vamos, que no me supuso ningún problema no verlo. No me alegro porque pierda, pero me dio igual que ganase. Desafección. Y 99% de acuerdo con el boss. Por cierto, habla con tu compañero el tal Sánchez que quiere que hagais fila para pedir perdón. Saludos

13 gavi1976, día

Eres un payaso Juanma. De sobra se sabe que estas deseando España Falle.

14 Asoro, día

- JMR: "Ese gol de Piqué podrá provocar amnesia repentina en otros pero no en mí." Ni en mí. - AJO, "mi lado bueno me dice que tal vez (tal vez) Piqué no es tan antiespañol como parece..." Ha ofendido a los españoles muchas veces (p. ej. "la copa de vuestro rey"), pero no creo que sea antiespañol, sólo que no quiere ser español sino catalán. - HERSON, valiente, sabes que esos que dicen de devolver las Copas de Europa, son ratas. Parafraseando a Aníbal, "encontrarán la mierda, y si no, se la inventarán". - ayer (del hilo anterior): "Y desesperanza aún mayor tras ver a los cuatro políticos de anoche: lo peor en casi 40 años ya de democracia." ¡Qué aguante! No ví a "la roja", ¡como para perder el tiempo viendo a los políticos! ¿Podrías resumir lo que viste?

15 ayer, día

Corto y al alma https://m.youtube.com/watch?v=-UnseDAE_08

16 JMBR, día

Yo lo veo del siguiente modo: Los futbolistas que son llamados a la selección y acuden, no lo hacen por hacernos un favor a los españoles aficionados al fútbol. Lo hacen porque para ellos es un subidón tremendo en sus carreras deportivas. Se convierten en jugadores internacionales, con un determinado número de internacionalidades a sus espaldas que hace que su caché particular, a la hora de renovar por sus clubs o fichar por otros, suba como la espuma. Amén de que tampoco acuden gratis (ya dije que no nos están haciendo un favor..). prc, en el comentario 9, ha nombrado una serie de jugadores extranjeros que han jugado en la selección. Se podrían añadir muchos más, como Diego Costa, Donato o Pizzi en fútbol, Ibaka en baloncesto o Talant Dujshebaev en Balonmano. Y un buen número de atletas tambien. ¿Cómo debemos considerarles? ¿Patriotas españoles o traidores a sus propios paises de origen...? Supongo que ni una cosa ni otra. Buscan su bienestar personal. Si consideran que es más fácil ser llamados para la selección por España que por EEUU, Brasil, Rusia, o Argentina, se suban al primer carro que pase por su lado. Y puesto que de momento no existe la selección catalana de fútbol, Piqué se sube al carro de la española, igual que Xavi, Guardiola y algunos más. Y desde la prensa catalana, pretenden darnos en las narices con ese hecho. Y por lo menos, mis narices están bien protegidas. Porque yo sí me alegro de que gane España, independientemente del mercenario que meta el gol o los pare. Porque a ese mercenario le pago yo. Y todos. Y el triunfo es para España y lo seguirá siendo dentro de 50 años. Yo no represento a la selección para nada, pero desde mi más humilde condición de aficionado y de español, les dedico el triunfo de ayer a las chicas que fueron agredidas en Barcelona por solicitar poder ver a la Selección Española en pantalla gigante. A ellas y a los millones de catalanes que se alegran de los triunfos deportivos de España. Un saludo a todos.

17 ayer, día

Retasoooo Resumen: me gustan los cuatro hoy menos de lo q me gustaban ayer antes de empezar sus prédicas. El mío no está en ese grupo. Yo, a lo mío; digo, al mío. Imboooooo Gracias, monstruo.

18 hilarion, día

En este blog se pueden leer opiniones que desprecian la democracia; gruesos insultos a políticos y deportistas; loas a un dictador que, aparte de desatar una brutal represión contra sus adversarios, sumió a España en una dictadura de 40 años; deseos de que se arrasen ciudades, lo que provocaría la muerte de decenas de miles de inocentes (mujeres, niños), porque están controladas por islamistas; y otras barbaridades a cuál mayor. Y nadie dice nada; pero si un jugador de fútbol es partidario de un referéndum como los que ha habido en Canadá o el Reino Unido, caen sobre él todas las maldiciones. Así de “liberal” es este foro.

19 llull23, día

bien dicho Juanma , suscribo al 100 % tus palabras. Hoy atentos al bicho , que me da que tiene hambre.

20 josemp, día

¿Pedir perdón a Piqué? ¿Por qué? A Piqué, como a Guardiola y tutti quanti, es la Liga y la selección española la que literalmente le ha hecho de Oro. En todo caso debería él reconocer su pésima educación y su impostura radical. saludos “El clamoroso error de PP y PSOE anoche” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 Asoro, día

ayer, si "el tuyo" llega a estar en ese debate, habrían ido a por él como alimañas, y no le habrían dejado ni contestar.

22 Apoint, día

Bastante de acuerdo con el Jefe. A mi no se me olvidan ni los desprecios a España ni a algunos de sus compañeros de profesión. Dicho esto, reconocer que el tío se deja los cuernos en cada partido, pero como bien apunta un compañero, por su propio interés, para subir su caché. Tampoco se me oliva el silencio cómplice de Iniesta, que da largas cambiadas cada vez que le preguntan sobre temas escabrosos, no sea que acaben rompiéndole ventanas en casa o pintándole el coche si se mueve en la foto. (lo mismo que Luis Enrique, Villa y tantos otros.)

23 amolde, día

- Porque la democracia no es la panacea. Es el menos malo, pero no bueno. De hecho tu voto vale tanto como el mío (y el mío debería valer mucho menos obviamente). - Porque el desprecio personal a un político, deportista o tornero fresador es algo personal. Guardando las maneras (sin insultar) puedo despreciar a quien me de la gana. - Loas a un dictador: no se lanzan loas a u dictador, sino a alguna de sus obras. Dinamitamos los pantamos porque se hicieron bajo su mandato, o la seguridad social, etc. Si tuvo muchas cosas buenas (y las tuvo) no veo porqué no decirlo. - Bombardear ciudades ocupadas no es algo nuevo. Tus amigos comunistas y los aliados lo hicieron durante la guerra mundial. ¿El fín justifica los medios? En determinados casos sí. - Un jugador es partidario de referendum. ¿Hay que matarlo? No, pero obviamente no debería jugar con el país del que reniega. No es "liberal". Es sentido común.

24 cubano49, día

Buenas tardes. Peter Czech se ha contagiado con el virus Casillas. Solo asi se explica que Pique le rematara en el area chica una pelota que iba entrando y que pudo haber despejado de puños. Hilarion75: Que te autoproclames defensor de la democracia es la falacia mas grande que he leido en los ultimos 5 años. Y si, Racca hace tiempo deberia estar cubierta por la arena del desierto. Soy asi de liberal.

25 ayer, día

Pitiiiii Gracias por la Virgen india. El que diga que España y Argentina son dos países distintos, que lea el Fierro y oiga a Cafrune o Yupanqui, por separado o a la vez. Y lo que vale para Argentina vale para otros muchos países americanos. Aplaudo, JMB, tu dedicatoria a las agredidas en Barcelona. Lástima que Piqué no haya pensado en hacer algo así. Insisto en que para mí el asunto no es solo nacional y en que la presencia de merecenarios no me molesta. Mi rechazo a Sínver y Hnos. es también de política deportiva. La selección nacional, teniendo potencial bastante para ello, no volverá a ganar nada con un individuo al frente con semejante falta de ética profesional, que arma el equipo por intereses extradeportivos, que consiente que se use el equipo de todos para atacar al RM y a España; hasta para esconder su nombre.

26 Apoint, día

Y hablando solo de FUTBOL. Iniesta, si está fresco, es buenísimo... espero que se funda en la Euro y con el Barça no pueda con las botas. Morata NO ES DELANTERO PARA EL MADRID!!! Pedro y Silva cumplen sin más, y son de los que están ahí porloquenoshandao. La Selección contraria me pareció "flojérrima", y aún así pudo meternos 3. Es evidente que cualquier selección puede crear ocasiones, pero es que fueron taaaaaaan claras. Prefiero que nos creen 10 medio ocasiones que 3 medio goles. El tiki taka de ayer tuvo mucha más profundidad que otras veces, pero no se si fue virtud nuestra o que los contrarios se acularon tanto que llegar a línea de fondo era lo normal. Los partidos que he ido viendo me han gustado en general, en todos hay bastante intensidad y noto menos miedo que en otras citas internacionales. Los comentaristas dan muuuuuucha pena... pero les da igual, ellos a vivir 20 días de vacaciones pagadas (y nada mal, me temo).

27 IMBODEN, día

amolde, Y durante la guerra civil, que la republica bombardeo Valladolid, Sevilla, Cabra Que parece que solo fueron unos

28 vfawkes, día

¿Se sabe algo de D. Panyvino?

29 ayer, día

Este foro es el más liberal y libre que existe. Por eso es ridículo, javi, que te hayas cambiado de bragas tantas veces sin necesidad. Tus apreciaciones son excesivamente subjetivas y voy a desmontártelas: 'se pueden leer opiniones que desprecian la democracia' No es cierto. Además, en varias partes de España no es que se opine sino que se actúa -poderes públicos y particulares- con total desprecio a la democracia. 'gruesos insultos a políticos y deportistas' Fuera de este foro se insulta gravemente y sin cesar a España y a quienes se sienten españoles; hasta se les agrede físicamente por ello, y, si vamos a deportistas, hasta se les discrimina laboralmente por proclamarse españoles. (Ballesta). 'loas a un dictador que, aparte de desatar una brutal represión contra sus adversarios, sumió a España en una dictadura de 40 años' No es verdad que haya loas. Perseguir el delito y defender la seguridad interior frente al intento de restaurar un regimen criminal no es represión. No llames 'adversarios' a delincuentes y terroristas. 'deseos de que se arrasen ciudades, lo que provocaría la muerte de decenas de miles de inocentes (mujeres, niños), porque están controladas por islamistas' El uso de la fuerza contra los asesinos islámicos es legítimo y necesario. Los inocentes no deben ser nunca objetivo ni directo ni indirecto, pero las serpientes terroristas siempre los usan como escudo. El islam criminal lleva ya varios miles de víctimas occidentales inocentes. Mejor arrasar Racca si sirve para salvar a inocentes allá y acá. Sigo...

30 aocin, día

Que salga PANY----Que salga Pany Ayer al nuestro es mejor no verle haciendo el ridiculo- Abrazos

31 IMBODEN, día

hilarion, Si eres más cínico te da algo, me parto de risa como pontificas, pareces Benedicto XVI y sus encíclicas. Te pasa el día llamando a los votantes “no progresistas como tú” extrema derecha, ósea que si no eres un progre de libro eres un facha Franquistas a los que no nos gusta la Republica, paraíso terrenal donde se aprobaban leyes como esta: La Ley de Defensa de la República fue una ley aprobada el 21 de octubre de 1931 por las Cortes Constituyentes de la Segunda República Española para dotar al Gobierno Provisional de un instrumento de excepción al margen de los tribunales de justicia para actuar contra los que cometieran “actos de agresión contra la República”. Al ser una ley que contradecía los derechos fundamentales reconocidos y garantizados en la Constitución de 1931 se la incluyó expresamente en la disposición transitoria segunda para que pudiera seguir vigente mientras continuaran reunidas las Cortes Constituyentes Si te pongo la cantidad de prohibiciones que incluye, pensarías que la hizo Franco, pero no, la aprobó tú adorado Azaña Dices que criticamos aun futbolista por pedir una votación como la escocesa, ahora resulta que no podemos estar cabreados con un independentista, pero ellos si nos pueden llamar lo que le salga de las narices Y podemos seguir hasta el infinito dame paciencia señor...

32 Ilan1, día

Es una de esas entradas de Juanmma que son para enmarcar. De acuerdo al 200% y nada más que decir... bueno, si, me alucina que toda la prensa de Madrid caiga en la impostura de este señor que , como muy bien indica Juanma, juega con las cartas marcadas. Y volviendo al tema puramente futbolístico alucino igualmente ante las opiniones de juego "orgásmico" por parte de España. ¿Hello? no tiran a puerta, horizontalidad exasperante, juegan andando (y luego hablan de autobús checo.. jo.der, ¡pero si suben el balón andando como no va a haber once jugadores contrarios delante! Y que no me vengan los canallas de turno. Yo, a pesar del Marqués, a pesar de Piqué y a pesar del juego superaburrido y poco efectivo, si quiero que ganen aunque dudo mucho que ocurra y no derramaré ni una lágrima si palman.

33 ayer, día

'pero si un jugador de fútbol es partidario de un referéndum como los que ha habido en Canadá o el Reino Unido, caen sobre él todas las maldiciones' Qué representación más idílica y aséptica. Piqué ha ofendido a España y los españoles con reiteración, y se ha involucrado activamente en la destrucción de España por vías de hecho contrarias a la ley. Apoya un movimiento que priva de derechos fundamentales a buen número de catalanes. Además de que Canadá y Escocia nada tienen que ver con el caso catalán, los actos pactados de Canadá y Escocia poco tienen que ver con la intentona catalana modelo 'por mis cojones'. El secesionismo catalán tiene mucha suerte de que no exista un nacionalismo español presente en el gobierno de la nación o en la calle. Muchos catalanes padecen por desgracia lo contrario: el secesionismo de la calle y de la Generalidad. Tu cuento, javi, es un cuento. Y del blo... Ya te digo: el más libre y abierto del mundo. En otros foros, incluido alguno de esta misma casa, habrías durado dos de pipas.

34 amolde, día

IMBO, a eso me refería. Durante la guerra mundial sufrieron bombardeos Londres, París, Berlín, por parte de alemanes, aliados (incluyendo al camarada Stalin). Pero para algunos la memoria es selectiva. Y no se dan cuenta que en una guerra no aplican los principios morales que rigen la vida en paz. Y estamos en guerra con el ISIS. Pero claro, según ellos es un error combatir a los terroristas. Mucho mejor esperar al próximo atentado y correr a poner flores. Seguro que con eso se acojonan y dejan de hacerlo. Saludos.

35 cubano49, día

Hilarion tiene serios problemas para diferenciar algunas cosas. Equiparar Judaismo con Cristianismo y Quebec/Escocia con Cataluña son claros ejemplos de lo perdido que esta el camarada Javi Ilich 75.

36 Ilan1, día

hilarion He estado meses sin entrar al blog y todavía no sé muy bien por donde vas.. pero lecciones las justas. Ya bastaba con basura75.

37 vfawkes, día

Enlace dedicado al ausente D. Panyvino, un maestro en este tipo de composiciones: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/6/cuatro-trileros-en-el-erial.php

38 cubano49, día

ayer: Hay dos cubanos entre los fallecidos (24 y 21 años respectivamente) en la masacre de Orlando. El de 21 llevaba solo un año y medio en USA. Su mama y su abuela estan en Cuba.

39 merenblu, día

ayer #105, Disculpa la tardanza, no tengo mucho tiempo para leer el blog... Creo que lo expliqué ya, que Florentino está ahí acomodado porque es útil para el Sistema (para mi claramente traidor y antiespañol, y por ello aquí destructor durante décadas por mundialistas y homogeneizadoras razones), me parece evidente, pero no sólo Florentino, sino Rajoy, ZP, Coletas, Losantos, Ferreras, Relaño, Manolos, y todos los personajes que quieras a los que se les deja tener influencia, altavoz público importante o poder decisión; pero siempre se puede seguir engañando uno, creyendo que los que llegan son los mejores y no los que interesa, que muchas veces es "lo mejor de cada casa"... A estas alturas de la película, digamos que no hay pruebas -ni las habrá aunque siga sucediendo lo mismo décadas- para decir si Florentino es directamente un agente del stablishment, o alguien al que dejan volar por lo poco que sabe deportivamente; al respecto por supuesto que tengo mi opinión cada vez más clara a medida que los hechos se perpetúan en el tiempo, pero eso debería ser lo de menos. Lo importante es que, lo haga Florentimo adrede o no, está claro que hasta ahora y desde hace mucho, lo que interesa es un Madrid con potencial grande (económicamente), pero que no despegue, para fomentar el victimismo que hace crecer a los de otra forma minoritarios lastres nazionalistas, mientras se mantiene acomplejada a la mayoría madridista y española; y no me parece serio dudar a estas a alturas de la importancia que para este Sistema traidor tiene el control del fútbol en particular y el deporte en general para controlar las masas y aparentar la fortaleza y bienestar que no tiene, como históricamente han hecho todos los regímenes perniciosos a sostener artificialmente con ingeniería social.

40 ayer, día

Muy bueno, faucus. Ocíiiiiin Ya iremos subiendo, monstruo. Cierto: el pani está desaparecido. Paniiiiii

41 vfawkes, día

Muy triste lo de los cubanos. Lograr escapar del extremismo castro-comunista para morir masacrados por el terrorismo yihadista. DEP

42 merenblu, día

Florentino, quiera o no, viene asegurando eso, que el mayoritario símbolo españolista esté mal visto, acomplejado, y sin arrasar nunca (algún éxito grande ocasional, para después venirse abajo sin provocar la depre del lastre antiespañol, siempre oxigenado y mantenido por encima de sus posibilidades -la otra cara de la moneda-) Igual que otros, políticos y demás de uno y otro bando, aseguran eso mismo a nivel social: barra libre para el mimado lastre nazionalista, y frenos para la mayoría española, anestesiada, confundida y apoquinada. España no puede despegar y ser libre, y el Madrid tampoco. El frentismo del que parasitan no es negociable, y para mantenerlo sólo hay que frenar al más potente, mimando al rival; si además ese rival frena a una España a mantener bajo la bota y sin ser consciente de su fuerza, pues tenemos lo que tenemos... El enésimo ejemplo destructor en el Madrid, este verano post Undécima.

43 ayer, día

Cubaaaa Por desgracia ya suponía q habría pérdida de compatriotas tuyos. Lo siento mucho. Mereeeeeen Gracias. ¿Hasta el punto de q Pérez se haya prestado -conscientemente pues- a cambiar poder económico por hegemonía deportiva? ¿Pero por qué le dejan -nos dejan- ganar en Europa?

44 cubano49, día

ayer-vfawkes: Gracias.

45 ayer, día

De acuerdo en q el sistema no puede ejercer un obvio control total; pero, ¿dejarnos ganar el 14 y el 16...?

46 ayer, día

Cubaaa Por enredar peligroso junto a la vía del tren, te pregunto curioso si sabes quién faucus es. No se trata de publicarlo, pues me he comprometido a no hacerlo. Pero me apetece saber si tú lo sabes.

47 vfawkes, día

Herr Gestern, ¿podíamos encargar alguna encuesta sobre hilarion para que regrese a D. Panyvino?

48 cubano49, día

javi75: Hablando de Canada. Esta noticia seguro te hara feliz: "El Tribunal Supremo de Canadá autoriza las relaciones sexuales con animales". Si me permites un consejo te diria que tengas mucho cuidado con el animal que escoges. No es lo mismo una gallina que un burro.

49 cubano49, día

ayer: Me estas hablando en chino. A que te refieres?

50 hiIarion, día

Me encantan los burros, me siento como en familia.

51 ayer, día

Q si conoces la identidad de faucus vfawkes.

52 cubano49, día

ayer: No, no tengo la mas minima idea. Es conocido? Algun viejo tertualiano con nuevo nick?

53 ayer, día

Totalmente de acuerdo con el legislador canadiense. Me parece notoriamente discriminatorio q solo haya corridas de toros.

54 ayer, día

Perdón: la judicatura canadiense.

55 cubano49, día

ayer: jajaja. Espero protesta animal dentro de poco. No creo que ninguno acepte cita alguna con hilarion. Podrian contagiarse.

56 hilarion, día

Cubano, no tengo el menor interés. Siempre he compartido esas actividades con las mujeres que estuvieran conformes; pero como veo que eres un experto, cuéntanoslas. ¿Con quién te fue mejor, con la gallina o con el burro? Con el burro, ¿te ponías por delante o por detrás?

57 hiIarion, día

Quiero aclarar en relación a mi comentario anterior que como los rojos somos expertos en eufemismos a los "burros" le llamamos "mujeres" y con "ellas", yo, como siempre, delante.

58 cubano49, día

No te dare pistas pillin. No creo que algo asi aparezca en wikipedia, asi que si quieres saber deberas experimentarlo y no copiar de los demas. El fraude academico es muy feo y no contribuye al aprendizaje.

59 IMBODEN, día

panyvino, Te invocamos, vuelve, necesitamos de tu sapiencia. Maaaaarc, ¿Ande estás?, que nos tienes abandonados

60 cubano49, día

Creo que panyvino y ziasi aun estan celebrando la Undecima.

61 merenblu, día

ayer #43, no tiene por qué haberse prestado directamente (aunque vete a saber, porque como este verano se vuelva a cargar al equipazo de la undécima.......) Se palpa que su tranquilidad se acabaría si se le ocurrieran cosas como tocar de verdad las narices al Villarato (y no hace falta recurrir a la justicia ordinaria, que también...) y empezar a tomar también medidas reales contra la mafia mediática para borrar su barra libre antimadridista. De la misma manera que ha ido viendo que por diseñar un Madrid fuerte económicamente no le caen chuzos de punta.

62 merenblu, día

Sobre la otra cuestión, es imposible mantener la impresión de un bando fuerte sin que gane nada de nada. No quieren hundir al Madrid, quieren tenerlo controlado para que no desborde y acabe con los dos frentes obligatorios, como por ejemplo hace el Bayern en Alemania. El todopoderoso Madrid símbolo de la mayoría española gana algo de vez en cuando por las piedras internas y externas que se le ponen en su camino, y la Farsa nazionalistoide gana lo mismo o más con su caminito bien allanado. Es lo que conviene, y lo que hay.

63 merenblu, día

Poco que ver con el deporte, por supuesto...

64 portega, día

Pues hoy no le he leído el comentario de Juanma. El tema que propone me aburre soberanamente. Solamente veo algunos partidos de la Eurocopa, que hasta ahora y a mi entender, han sido un truño y ninguno de la Copa América, que por lo que escucho es peor aún. Y por supuesto sigo de celebración de la UNDÉCIMA. En otro momento, y como he visto la mayoría de los partidos del Castilla y varios del juvenil A, intentaré hacer un resumen de lo que creo aprovechable, aunque al final los jugadores no han dado la talla. Yo creo que la promoción de ascenso viene condicionada por el primer arbitraje. Creo que ahí los jugadores se acojonaron y ya no levantaron cabeza. En el partido con el Universidad Catolica de Murcia, con un arbitraje normal y siendo generosos, el equipo local debía haber acabado con 8. Pero a pesar de todo muy blandos y fallones los jugadores del filial.

65 portega, día

Y lo digo totalmente en serio. El mejor fichaje que puede hacer Florentino este verano es dar un golpe sobre la mesa y que los comités respete al Real Madrid, como a otros Equipos. Y si hay que tomar medidas drásticas, como la retirada de algún partido se hace. No es de recibo lo que ha pasado este año con los arbitrajes y con los diferentes Comités. Y otro tanto para el balonesto. Que los partidos más importantes nos lo piten Hierrezuelo o Pérez Pizarro, o lo que es más aberrante aún, coincidan los dos, es síntoma de que ahí existe el mismo problema. Espero que con la TV en abierto y con el programa 90m, termine con la impunidad de que gozaban estos comités y árbitros, con el silencio cómplice del resto de la prensa.

66 IMBODEN, día

A mis brazos madridistas, Portega, llevo años quejando de lo mismo. Portega for president, pero del gobierno y del Madrid

67 IMBODEN, día

Los arbitrajes de baloncesto al Madrid son de vergüenza ajena desde hace años.

68 IMBODEN, día

Del Castilla, darte tambien la razón, pero te digo que si te dejó mal sabor el UCAM, si ves el del Talavera, alucinas

69 portega, día

Saludos IMBODEN Me temo que conociendo a Florentino todo seguirá igual. Repito lo anterior. Si se sabe usar (y no solamente para decirse lo buenos y guapos que somos), RMTV puede ser un arma de denuncia poderosa. Y también Marca (si continúa cambiando), puede ayudar con alguna que otra portada, de las que no han habido los últimos años.

70 sarinero, día

Estoy anonadado, ayer, porque dices: "Perseguir el delito y defender la seguridad interior frente al intento de restaurar un régimen criminal no es represión." Pues eso es lo que pensaría mi abuelo, que perseguir el delito y defender la seguridad frente a un golpe de estado es lo que tenía que hacer. Y por ello fue fusilado frente a la tapia de un cementerio y sus restos enterrados en una fosa común junto a otros que como mi abuelo, según tú, "no eran adversarios, sino delincuentes y terroristas". Su juicio fue de risa, las peticiones de indulto desoídas una tras otra, lo mismo que los intentos de mi abuela de dar cristiana sepultura a su esposo. Luego, ella fue desposeída de todo cuanto tenía, incluida su libertad. Pero, claro, era "una delincuente y una terrorista". Lo siento, ayer, pero no trago. Tus palabras parecen sacadas del manual de un perfecto facha.

71 aocin, día

Aunque no lo escriba, Cubano, siempre rezo por los martires de los sarracenos. DEP

72 cubano49, día

aocin: Muchas gracias.

73 apoloXI, día

cubano Jajajajajaja Me has hecho reír con lo del burro y la gallina. Yo creo que a nuestra mascota progre -seguimos con animales- le van estas últimas. Como es un sabelotodo y si le preguntan "¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?", dirá que "los dos: mi huevo en la gallina...". Seguro que se nos hace canadiense jajajajajajajaja Saludos

74 ayer, día

Sariiii Pues yo sí trago tus insultos de amigo. Te pido disculpas por haberte ofendido, aunque me parece un silogismo pretender q yo he llamado 'delincuentes y terroristas' a tus abuelos. No soy yo quien saca continuamente a pasear a Franco y el 36 por este foro. Más en general, sé de sobra por qué los rojos de hoy resucitan con ahínco miserias de hace 80 años o, por mejor decir, solo parte de ellas. Ya lo he expuesto aquí a menudo y no me repetiré. En aquellos tiempos, tus ascendientes, como los míos, hicieron lo q les pareció q debían o podían hacer. Ignoro si te refieres a la preguerra, la guerra o la posguerra, pero tanto da. No voy a callar cuando rojos o neorrojos califican de criminal al régimen anterior a nuestra democracia. Resulta q yo tampoco veo a mi padre o mis tíos como asesinos sanguinarios ni como colaboradores por acción u omisión de ningún régimen criminal. Sari, no dejes q nos separen cuitas viejas colectivas q otros agitan interesadamente.

75 ayer, día

Me comí una palabra. Donde dice 'silogismo', lee, por favor, 'silogismo mecánico'.

76 cubano49, día

apoloXI: Me alegro. Un saludo.

77 marc2008, día

Buenas tardes, Justo regreso a casa después del penúltimo entrenamiento de la temporada de Marc, IMBODEN. Toca ducha, deberes y cena. Y en un ratito me quedo solo con los dos enanos hasta que mi santa regrese de una reunión de trabajo... Un saludo compi.

78 portega, día

Ahora voy con un ladrillo. Es sobre el Castilla, por si a alguien le interesa. Por supuesto que admito correcciones y críticas. No están todos los jugadores, pero si los relevantes. Portero: Abad. Prometía mucho pero al final no ha dado lo que se esperaba. Como era cedido supongo que no le renovarán. Defensas: Muy blandos y sin picardía. Tejero, que ha jugado en los dos laterales y de central puede llegar, aunque el bajón ha sido notable. Le cedería a un primera con opciones de jugar. Del resto, Lienhart ha tenido muchos altibajos y Reguilon se ha caído. León y Héctor no me han convencido, aunque el primero tiene más posibilidades y puede que continúe. Centrocampistas: Marcos Llorente es el único que ha dado la talla. Hará la pretemporada con el Madrid y supongo que será cedido a un primera, salvo que se salga en verano. Febas puede puede seguir, pero debe luchar más. Lucas Torró, Muñoz, Álvaro y Enzo deberán buscarse equipo, porque a su edad no creo que tengan posibilidades en el Madrid. Lazo, jugador de gran calidad, pero pasota total. No creo que merezca oportunidades. Y capítulo aparte merece Odegard, gran calidad, pero no termina de estallar. Hará la pretemporada y su mejor destino será cederlo a un equipo de primera donde juegue habitualmente. Delanteros: Mariano, delantero fuerte y 9 típico, autor de 27 goles y Mayoral, ya se le conoce del primer equipo, autor de 15 goles. No van a seguir en 2ªB ninguno de los dos.

79 sarinero, día

No hay problema, ayer. Es mucho tiempo ya el que llevo leyéndote y sé que, como tú dirías, eres un hombre de ley. No he pretendido insultarte así que no hay nada que tragar. Era lo que me pedía el cuerpo porque ya sabemos lo que pasa cuando se habla de la guerra, sus causas, consecuencias, etc. Yo he debatido aquí sobre ella, no por mi gusto. Y no es que pretenda olvidar, es que es algo tan sensible que procuro medir mucho mis palabras y eso me agota un poco. Porque me resulta tiste tener que leer algunas cosas, no quiero que a quien a mi me lea le pase lo mismo aunque algunos comentarios no merezcan esa deferencia. Yo tuve mi época extremista en la que todo era blanco o negro y he despotricado sobre la guerra y sobre el franquismo. Ahora veo las cosas de otra manera. Entiendo cosas que antes no entendía, ni lo pretendía siquiera. En mi naturaleza no están ni el odio ni el rencor ni el revanchismo. Ahora veo la guerra como un episodio más de nuestra historia en el que todos pueden y deben exponer sus opiniones. Desde el respeto al adversario, al fin y al cabo eran hermanos, y sin tratar de que mi opinión anule por completo la cotraria, se puede (que diría el Cholo).

80 marc2008, día

Buenas tardes, Yo también pienso que ayer está definitivamente desatado, IMBODEN, cada post suyo es mejor que el anterior. Quizás sería oportuno preguntarle a Doña Elvira si ha introducido algún cambio en la dieta de su marido. Cubano Mi solidaridad con los familiares y amigos de los caídos por culpa de la barbarie terrorista en Orlando. DEP.

81 portega, día

Sigo. Victor Fernández y Ramis (si continúa), van a tener mucho trabajo para confeccionar la plantilla, sobre todo en la parte de alante, porque el juvenil A tampoco es que hayan sido un derroche este año. Supongo que el portero será Luca, capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido. En la defensa probable León, Abner y Jaime (si por fin se recuperan de las lesiones y subirá Achraf. En medio campo, Seguirá Febas, Lazo, Cedrés En la delantera es donde vienen los problemas, quizás Rivero sea el único seguro. Sospecho que ficharán algunos jugadores y de los veteranos algunos se quedarán. Como dije antes, mucho trabajo. Pero si se quiere subir hay que fichar algunos veteranos.

82 portega, día

Una curiosidad. He visto (a ratos), el partido de la Eurocopa y Alaba, el lateral izquierdo del Bayern, al que Guardiola colocó de cierre, ha jugado de media punta. No se ha molestado mucho en bajar a ayudar en defensa.

83 StradIin, día

apolellos hilarion no tien ni media guantá muahahahaha

84 IMBODEN, día

maaaarc. Un abrazo colega, yo estoy limpiando armarios y sacando la ropa de verano bajo la experta dirección de "la sargento romerales", mi santa esposa. Sobre ayer, La primavera, marc, es la primavera que la sangre altera y está en una segunda juventud. Posdata. Perdona la guasa, ayer, es desde el cariño que ambos te profesamos

85 StradIin, día

un dia despues yel gol de Piqué a pase de iniesta nosa dejao en los madidristas un sabol a tiristesa yeso todo lo que sea ganal algo la roja nos metela bien paentro el masorcon

86 Chachi, día

8.800.000 vieron a España. No esta mal, para ser a las 15h y a la supuesta desafeccion que algunos dicen que hay con la seleccion

87 HERSON, día

... y al final, en cualquier conversación, diálogo o tertulia, aparece un culé catalán que te endilga una lección de democracia, bondad, seny, solidaridad, justicia, trabajo, decisión y demás virtudes que, por supuesto, el pobrecito español que le escucha todavía no ha podido asimilar. No somos nadie, pero lo poco que somos es porque ellos nos lo dan. Pero ya se han cansado de tanto dar y ahora se quieren ir. Ya tardan.

88 rey1952, día

En los tiempos actuales es bastante más incómodo manifestarse español que lo contrario. En Cataluña la cosa es aún más grave. No obstante, uno no tiene la obligación de ir haciendo las payasadas de Piqué para caer bien a su afición. para ello basta hacer como Iniesta, jugar bien y comportarse como un señor. Piqué le gusta jugar a ser chico travieso y por ello le silvan y mientras no pida disculpas que aquellos que tengan ocasión lo sigan haciendo. Por haber metido un gol con la selección, es por lo que cobra sus buenos dineros, no hay que pedirle absolutamente ninguna disculpa.

89 Rocinant, día

ayer, estás hoy pletórico de forma. Se ve que el periodo de penitencia ha tenido un efecto vivificador.

90 HERSON, día

¿ y si intentamos algo distinto este año? es arriesgado pero podría salir bien. Me explico: - no comprar ninguna figura. - subir al primer equipa a: Diego Llorente, Marcos Llorente, Marcos Asensio, Mariano. -recuperar a Morata. -dar salida a unos cuantos. (aquí ya no me atrevo a decir a quienes) Nunca he sido de la cantera pero estos que he nombrado me gustan mucho.

91 Asoro, día

- IMBODEN, "Los arbitrajes de baloncesto al Madrid son de vergüenza ajena desde hace años." Creo que rayan en lo esperpéntico. - portega, "Si se sabe usar (y no solamente para decirse lo buenos y guapos que somos), RMTV puede ser un arma de denuncia poderosa." Aunque los tertulianos denuncian los malos arbitrajes, creo que es más el resultado de su cabreo que una estrategia de esa cadena. De todos modos, el canal sólo lo van a ver los madridistas. Por eso es que 90 minuti puede hacer más que sesudos análisis, porque la burla no pasa desapercibida. Me ha gustado tu análisis del Castilla. Odegaard puede ser como James: detalles de calidad, pero que todo depende del empeño que ponga. - sarinero: en el bando opuesto a los alzados, habían dos tipos de personas: los rojos, y los republicanos. Los segundos luchaban por el régimen que consideraban legítimo, un régimen democrático; los primeros, en cambio, ya antes del alzamiento intentaron sustituir la República por una sucursal estalinista, a costa de quien fuera y de lo que fuera -ésos son los criminales y terroristas.

92 hilarion, día

Claro, claro, no hay que sacar asuntos de hace 80 años, pero de los crímenes de ETA, muchos de los cuales tienen 40 años, de esos hay que hablar a todas horas. Pido memoria dignidad y justicia para las 850 víctimas de ETA, pero pido lo mismo para las más de cien mil víctimas del horror franquista. Y si tuvieras dignidad, ayer, harías igual.

93 jeramy, día

Ayerrr Jajajaja tu 53 es para enmarcar. cubano49 Tu 48, aconsejando a fantasmón75, muy humorístico, ja ja

94 avogadro, día

De Odegard yo diría que le hacen jugar soltando rápido la pelota y la suelta bien, quizás no quieren que lo manden a la enfermería con 17 años. Lo veo con bastante calidad pero en exceso frío y nada chupón, los compañeros lo buscan poco como Mariano, que no me gusta porque es un Cristiano de bolsillo, demasiado individualista Hilarión, está jugando Portugal con un tal Nani, venga cuéntanos otra vez lo de su expulsión y dejas un poco la dictadura que se estableció en España en la primera mitad del siglo pasado.

95 Rocinant, día

IMBO, en cuanto a los arbitrajes de baloncesto, creía que solo a mí me parecían malos ¿cuántas veces cuando el EM tiene una racha en la que se despaga del contraio, pitan técnica. pasospersonale, o lo que haga falta hasta que lo alcanzan otra vez? El lanzallamas de miki una maravilla, pero a mí me hace una cosa rara: cuando hay dos impresentables seguidos, el segundo no lo socarra.

96 Rocinant, día

En cuanto a escupiqué puede decir, justificarse y meter los goles que quiera: yo no le perdono. Soy muy rencoroso.

97 Asoro, día

Me parece que algunos tienen mucho interés en regenerar la imagen de Piqué, para que todos estemos encantados con la selección, votemos contentos, y las televisiones tengan mucho público en los partidos. Y por eso mcuhos que antaño criticaron a Piqué, ahora se bajan los pantalones y hacen como que le quieren mucho.

98 Lazi, día

A Piqué se le pita cuando lo merece y se le aplaude cuando se lo merece.

99 ayer, día

Sariiiiii Te agradezco mucho también tu segundo mensaje, pues en el intercambio escrito a veces es difícil calibrar el daño causado aunque no sea intencionado. Estoy seguro de q, en el contexto agrio de mi intercambio con el camarada javi, me salieron formas más duras de lo necesario, y créeme q contigo jamás trataría ni trataré este tema, si se tercia, en esos términos, por divergentes q sean nuestras posturas. Pero, como ves, debo volver a la carga: el javi me llama indigno y me equipara a Franco y sus ministros con la cúpula de la Eta. Me da el pronto de insultarlo fuerte, pero me reportaré. Mal día, javi, cuando un terrorista del libro ha asesinado a una pareja de policías en presencia del hijo de estos, de tres años de edad -me recuerda entre otros al asesinato de los Becerril- para ponerme al régimen anterior en ese saco. Me acuerdo también del nefando crimen de M. A. Blanco. Vamos a hacer una cosa: yo reviso los supuestos excesos del franquismo cuando el rojo español pida pública y oficialmente perdón por el genocidio de la vera del Jarama. Rociiiii Jereeeee Imboooo Hoy me he encontrado con ganas. Maaaaaar Gracias por tus piropos. Vamos a dar q hablar. Jaja

100 jeramy, día

Hilarion, te pasa lo peor que le puede pasar a un fantasmón, y es dar risa en vez de miedo. Mira que decír que el blog no es liberal, y te tenemos aquí a diario, soportando tu pedantería pelmaza, y hasta te dan buenos consejos y lecciones gratuitas de historia.

101 cubano49, día

marc-jeramy: Muchas gracias. Saludos.

102 rohudi, día

Buenas noches majos. He estado viendo a Portugal y acongojado me hallo. He visto al Cristiano del que hablaba quirce. Portugal no es el Madrid pero... (((tengooo mieeedoooo)))

103 merenblu, día

Chachi, Ver no significa querer que gane ni que te guste. De hecho yo lo vi, y desde luego si llega a jugar el Toportero ya es que no me perdería ni uno... Te puedes engañar todo lo que quieras, pero a la vista está que a muchísimos españoles aficionados de España de toda la vida, esta floja nos la trae ídem, cuando no la odiamos...

104 portega, día

Herson, Si se marcha Nacho es probable que venga Diego Llorente. Marcos Llorente, si hace buena pretemporada, lo mismo se queda para compartir con Casemiro. En cambio con un 433, si sigue James o Isco y, aunque no ocupe el mismo lugar, no sería oportuno traer a Asensio, porque no va a jugar. Mariano puede, pero Morata no lo veo de titular en el Madrid, que es lo que quiere. Y sigue faltando un lateral izquierdo, un centrocampista para dar descanso a Modric y a Kroos y un delantero centro, si por fortuna vendiéramos a Benzema.

105 jeramy, día

Portega si por fortuna vendiéramos a Benzema...esta temporada tendríamos una alegría más.

106 sarare, día

Buenas noches. Como diría Jack, vamos por partes

107 sarare, día

Quién fue el primero que celebró el gol con Gerard Piqué? Porque estaba dónde? Bueno, éso quiere decir que en un equipo de fútbol juegan once, que todos merecen las victorias o las derrotas, que si el señor Piqué no hubiera estado acertadísimo y no hubiera metido el gol entraba otro jugador sin marca para rematar. También quiere decir que no se le debe nada, más bien se ganaron el sueldo, cosa que no hicieron en la competición anterior y que les faltan más partidos.

108 sarare, día

Cuanto más se empeñan en señalar lo mucho que se entregan los jugadores catalanes, más hacen notar la división que hay en ese invento que llaman la roja. El titular del periódico As hoy era tan bueno que casi me echa a perder el desayuno, me he reído mucho. Me gustaría saber de qué región de Alemania es Kroos, de cuál es el que tiene apellido de estornudo y cuatro Eurocopas o de cuál es Goetze o Lamm y pues no sé, supongo que son todos alemanes, mira tú

109 sarare, día

Señor hilarion, usted de verdad ha estudiado Historia o simplemente ha hecho una lista con el título: cosas que escribiré en el blog? Venga hombre, que la España del siglo XX da para más que para decir que Franco mató a cien mil personas. También leyó por qué un militar de carrera hizo éso contra quien juró proteger? Porque la Historia hay que leerla toda y habrá mil, diez mil, o muchas más injusticias pero había hasta ese momento muchas otras injusticias y supongo que usted tan instruido las sabrá mejor que yo. Y ojito y me vaya a hablar de un estado de derecho pues no existía, ya se había encargado algo así como un Frente Popular de destruirlo antes de que el pequeñito llegara.

110 sarare, día

Y ya me marcho, que canso y me canso, lamentó tu pérdida y más en una guerra entre hermanos sarinero, muchos fuimos los de familias rotas. Pienso que los más afectados hemos sanado antes y quienes no tuvieron nada que ver insisten en seguir haciendo bandos. Buenas noches, que descanséis

111 Asoro, día

Estoy oyendo tanta tontería sobre Piqué, de que si ha pedido el derecho a decidir, pero no es independentista, que voy a explicarlo en 5 palabras. 5 palabras que resumen lo que es: un independentista asquerosamente ofensivo "La copa de vuestro rey" (que sea independentista, me da igual; que sea asquerosamente ofensivo, no). A ver si se les mete en la cabeza todos los que no se enterán de lo que es Piqué: "la copa de vuestro rey". A buen entendedor...

112 StradIin, día

que malo es romualdo jugando con poltugal madrelamorermoso

113 foreman1, día

A mi que marque el gol Piqué me da exactamente igual, el asunto viene viciado desde su origen, me explico. La cuestión no es que Piqué marque el gol, si no es el será otro parecido, en la selección que jugó el lunes había un jugador del RM y otro del atlético, finalistas ambos de la champions, el resto salvo silva y morata tiene origen o influencia del barsa, incluidos los pésimos cambios que realizó el entrenador. Insisto que marque Piqué entra dentro de la normalidad, es uno de los que juegan habitualmente, evidentemente ni Torres, Isco o Saul, Alcácer o Wilians lo van a hacer estando de vacaciones. Y digo que el asunto está viciado desde su origen porque el entrenador se ha preocupado de proteger a una serie de jugadores con influencia del barsa, que otrora fueron muy buenos jugadores, hoy se encuentran en evidente declive, y así ha configurado su equipo. Lo de Pedrito y Cesc que los han puesto en el mercado para su venta, sin oferta alguna de compra; Tiago, un jugador sobrevaloradísimo no titular con el Bayern, Bartra, una excentricidad, Casillas cuasi retirado, en fin..El vicio viene de origen. Piqué ha marcado un gol y ha puesto a su niño una camisa del equipo España, quizás sea en reconocimiento a su abuelo que estuvo creo como delegado más de 20 años, o quizás es que ya no hace campañas nacionales de ropa, o bien que las ventas de sus pareja han bajado sustancialmente, o bien porque en la promoción internacional le interesa.En fin tampoco ha dicho que se sienta español, solo ha referido que es un honor jugar con España, claro, no iba a ser lo contrario ya sería el colmo; tampoco es que vaya gratis, que le financiamos todos los españoles con nuestros impuestos. El problema es el entrenador, que selecciona jugadores que provienen de la marca Barcelona, que actualmente se promociona como antiespañola, de ahí el desapego de parte de la afición a la selección. Como decía el asunto viene viciado de origen.

114 vfawkes, día

Os adjunto este interesante vídeo que debería generar preocupación en todos los blancos (de raza) aunque sean rojos de mente: https://www.youtube.com/embed/u0j4Vm-XVIY?feature=player_detailpage Es por eso que son tan importantes organizaciones como PEGIDA. Hay que comenzar a parar la invasión islámica de Europa, y Occidente, en general, ya. Empezando por los políticos permisivos y corruptos. Y eso no es lo mismo sin un árbitro honrado (rara avis en nuestro país) como D. Panyvino.

115 vfawkes, día

"esto", quise decir, el blog, no es lo mismo sin D.Panyvino.

116 portega, día

Estoy viendo la mayoría de los partidos de la Eurocopa porque me gusta el fútbol y hasta ahora, salvo momentos aislados, ha sido un coñazo impresionante. Ahora bien, como aficionado del Madrid, deseo la rápida eliminación de todas las selecciones en las que participe jugadores de mi Club, para que tengan tiempo de descansar. Espero que Portugal sea la primera, porque Ronaldo sigue sigue sin recuperarse de la lesión que arrastraba desde final de temporada.

117 ayer, día

Total acuerdo con el fore. Yo a ese panzudo no lo desprecio e insulto por capricho, sino pq ha traicionado y traiciona al interés deportivo nacional al q se debe y por el q cobra. Es un puñetero delegado de Villar, el culé y la antiespaña, q rige todos y cada uno de sus actos -incluida la determinación del plantel- no por el interés de España sino por el de sus amos. Ese sueldazo no lo ganas; lo afanas, Sínver.

118 ayer, día

Porteeee El asunto es grave. No me da el menor miedo ninguna de las selecciones que compiten por la copa. Es grave, pues, con un seleccionador medianamente profesional en su actuación y decisiones, España, por potencial, se plantaba en la final sin problemas. El equipo de 2008 se pasearía en este torneo. Y me la suda si solo marca un gol, el de la victoria, por partido. A aquel grupo no había quien le metiera mano en el mundo. Y no me vale que aquellas piezas estén viejas unas y directamente retiradas otras: han surgido elementos nuevos muy válidos... pero Sínver tira de descartes culés, el muy sinvergüenza.

119 portega, día

En el fútbol actual, súper profesionalizado, resulta ridículo la interrupción de los campeonatos para jugar partidos de chichinabo de selecciones. En la NBA, eso sería impensable. Incluso para los grandes campeonatos necesitas el permiso del Club. Admitiré algún campeonato cada dos años o unos Juegos Olímpicos y siempre al final de la Liga y acabar con los derechos sobre los jugadores, a los que no pagan, que tienen las federaciones y los seleccionadores. Espero ver algún día campeonatos privados y al margen de las mafias de las Federaciones, UEFA o FIFA. Los arbitrajes que se producen en fútbol o en baloncesto en España, jamás se vería en la NBA. Pueden haber errores, pero nunca a favor o en contra de los mismos equipos a lo largo del año.

120 marc2008, día

Buenos días, Ayer, es verdad, tira de descartes culés. Y por eso pienso que el principal pecado de VdB es la pereza. Pereza para actualizar y mejorar un sistema de juego que sin los X.Alonso, Puyol, Xavi, Villa y compañía no funciona igual. Le resulta más fácil -pereza- convocar a reservas o descartes del Barcelona (que se adaptan fácilmente a su sistema de juego) que optar por cambiar la versión del software e introducir caras nuevas. De todas maneras este comportamiento (común en muchos entrenadores de fútbol) no es extraño, a las empresas y usurios de programas informáticos les sucede exactamente lo mismo que a VdB. Saludos. PD: ¿Alguien sabe porqué no está X.Alonso en el equipo?.

121 ayer, día

Maaaaaaar Pues no será por edad. Lo pensé anoche yo viendo en la defensa portuguesa a Carvalho. Estos días, con 15 grados y lluvia incesante en el limes de Roma, pienso complacido en el sector turístico español, q tiene como aliados sostenibles y de coste cero el clima birrioso del norte y centro de Europa y la inseguridad rampante del Mediterráneo musulmán. Maaar, qué sector, qué tesoro, qué gallina de los huevos de oro si se cuida bien. Y es falso q ese sector solo sirva para dar empleo estacional y de baja cualificación. Eso no es necesariamente así si se crea, innova y arriesga.

122 marc2008, día

Buenos días, LE, por ejemplo, és capaz de cambiar de registro cuando la situación lo demanda. Ejemplos: la última final de la Copa de S.M. el Rey o la ida de las semifinales de Champions del año pasado. En esos dos partidos, con Guardiola (o VdB) de entrenador, palmamos.

123 portega, día

Marc, Xabi Alonso se retiró de la selección después del Mundial de Brasil, alegando que ya no podía competir a gran nivel compatibilizando su Club y el equipo nacional.

124 marc2008, día

Buenos días, Ayeeeer Los hoteleros mallorquines, dueños de cadenas hoteleras que están entre las diez primeras del mundo, son un ejemplo de cómo la gente humilde (la mayoría de ellos lo eran) puede llegar a ser, con esfuerzo, trabajo y visión, grandes y magníficos empresarios. Es lo que tiene el capitalismo. El sector informático mallorquín también se ha especializado en software para hoteles, y gracias a ello exportan sus aplicaciones por todo el mundo. Ahora también nos encontramos con otro tipo de turismo que nos ayuda a combatir la estacionalidad: turismo de bicicletas (multitud de ellas) y golf. Tambíen está creciendo el número de hoteles en Palma ciudad (turismo cultural y gastronómico) y leí que gozan de una ocupación media del 75% todo el año. El peligro es el mismo que en cualquier otro rincón de España: los políticos. Son los únicos capaces de fastidiarlo todo.

125 portega, día

Por cierto Marc, ¿qué pensarán los aficionados del Barcelona de que el presidente, lo haya convertido en una Club tramposo que no paga a Hacienda e intenta defraudar para salvar su pellejo? Lo que antes era el delito de una persona física, lo traslada al Club y convierte en tramposo a todos sus socios. Me parece un hecho de tal gravedad, que sin embargo no se ha visto reflejado en la misma proporción en los medios.

126 portega, día

Asoro, "De todos modos, el canal sólo lo van a ver los madridistas. Por eso es que 90 minuti puede hacer más que sesudos análisis, porque la burla no pasa desapercibida." Si sirve para reconvertir a los piperos, me conformo.

127 IMBODEN, día

maaaarc, Xabi Alonso pidió dejar la selección después del mundial. Un saludo

128 marc2008, día

Buenos días, Gracias portega, no tenía ni idea. Pues entonces, si queremos jugar con doble pivote, sólo se me ocurre la pareja formada por Koke-Busquets.

129 albertri, día

Para vfawkes Hay dos posibles explicaciones para esto: 1. Los petrodolares están comprando la voluntad politica en Europa y están prostituyendo la Democracia y nuestra civilización para imponer la suya. Estrategia Caballo de Troya 2. El poder ha decidido aniquilar el Islam del mundo y para eso necesita que lo sintamos en nuestras casas como una amenaza. Estrategia Pearl Harbor. Ojo que ambas no son excluyentes. En cualquier caso yo lo que creo Y DESEO es que al final esto va a acabar como el chiste de Star Trek... Ya sabeis el chiste... PUES ESO.

130 IMBODEN, día

portega, Esto me recuerda a cuando pillaron al hermano de Lorenzo Sanz con mil millones de las antiguas pesetas en falsificaciones del Madrid. Dremía del amor hermoso, que dirigentes hay en el futbol

131 marc2008, día

Buenos días, Gracias IMBODEN, repito que no tenía ni idea. Así de bien informado estoy yo... Un saludo.

132 albertri, día

Sobre 90 minuti. Es el mejor programa deportivo que he visto en toda mi vida. Sencillamente Genial, politicamente incorrecto y Madridista. Veis como lo que os decia era verdad. NECESITAMOS RMTV como el comer, los AMIS la temen. Eso lo decia hace tiempo ya. Veis como Floren se equivoca y mucho pero cuando acierta da os.tias como panes a los enemigos del Madrid. Ahora que va a pasar que los medios AMIs van a tener que cogersela con papel de fumar a la hora de criticar al Madrid GRATUITAMENTE OJO porque antes salia gratis y las audiencias van a empezar a subir a subir y a subir y eso TENDRA consecuencias serias. Por cierto, ¿Cuanto paga la Cope a los manolos? nooo lo digo por curiosidad morbosa

133 marc2008, día

Buenos días Portega, Lo realmente vergonzoso para mí, como socio, fué el día que Rosell explicaba ante los medios (cuando se fichó a Neymar) que el coste del mismo era de 57,5 millones, dejándonos a todos por tontos. La denuncia de un socio del FCB puso al Club, a Rosell y a Bartomeu en un aprieto y a partir de ahí empezó el baile judicial, en el cual el principal perjudicado fué el Club. Lo de ahora quizás es lo de menos. Llegan a un acuerdo en el cual ellos salen de rositas y el FCB se reconoce culpable de una falta administrativa y paga 5M en lugar de los 65M que le podían caer. A mí con Laporta me sucede lo mismo que con Podemos. Que gobierne quien sea menos él/ellos.

134 rey1952, día

Mr. Blatter, quizás después de una de sus francachelas, habló con los periodistas y dijo: "Que la UEFA practica lo de las bolas frías y calientes" Desde sus declaraciones yo estoy más seguro de la UEFA, pero la FIFA, Uuuuuuhhhhhhh. Ya deberían estas investigando las posibles bolas frías y calientes de la FIFA y los beneficios que han reportado a algunos.

135 rey1952, día

la mayoría de nuestros periodistas deportivos no tienen remedio. Son tontos y no hay forma de cambiarlos (o demasiado listos y ya no se dedican a la información sino, a vender humo que les reporta más beneficios). Ayer la Selección Española era la mejor del mundo, el torneo ya casi está en las vitrinas e Iniesta es el mejor del mundo mundial y el mejor de todos los tiempos. Aunque claro van en línea con las propuestas económicas de los economistas de la política.

136 Apoint, día

leo en este mismo medio que finalmente lo de De Gea se deja para otro momento. Buena noticia. A ver si igual que ha pasado con los jugadores, el prestigio de ZZ por si solo hace que Flo se ponga las pilas... Veremos.