Menú

Del espejo de Bernabéu al retrovisor de un Simca 1000

Ramón Calderón estuvo ayer en el Foro Ferrándiz repartiendo carnets de periodista. Como aquí hasta el más tonto hace relojes, no hay día que pase sin que alguien recomiende a quién o a quienes conviene estigmatizar por una u otra razón, esencialmente por las críticas recibidas. No me llamó la atención lo dicho por Calderón, que tampoco es nuevo, sino lo que don Pedro Ferrándiz, ilustrísimo madridista que lleva, según sus propias palabras, cincuenta años sirviendo al Real, dijo al comenzar el acto del Foro que lleva su apellido: "nunca he visto una campaña de acoso y persecución como esta contra un presidente del Real Madrid". Tengo que reconocer que, como componente que soy de la redacción de deportes de la Cadena Cope, esas palabras de Ferrándiz me hirieron en lo más profundo y, con objeto de evitar el calentón, dejé pasar adrede veinticuatro horas para poder reflexionar tranquilamente. Dormido, desayunado, comido y reflexionado me hallo y voy, pues, con la respuesta.

Mire, don Pedro: la Cadena Cope ni acosa ni persigue sino que sencillamente se limita a suministrar a su audiencia de la mejor información posible. Ayer, sin ir más lejos, José Antonio Abellán aportó pruebas de que se están vendiendo entradas de coste cero a quinientos, seiscientos o setecientos euros cada una; entradas, por cierto, cuya venta está prohibida y que el propio Real Madrid reconoció, allá por el mes de septiembre, que pone en circulación a través de unas empresas que se llevan el diez por ciento por ese trabajo. ¿Y el otro noventa por ciento? ¿Quién se lo lleva, don Pedro? ¿A usted qué le parece?... No he hablado de este tema con Abellán y además es rotundamente cierto que, tal y como él mismo contó en El Tirachinas, la información es suya y yo, por ejemplo, no sabía por la mañana qué es lo que iba a contar por la noche y por dónde iban los tiros, pero estoy seguro de que si usted tiene alguna duda y se acerca por la Cadena Cope, además de ser muy bien recibido, se le facilitarán todos los datos que necesite.

Yo creo que cuando alguien, se supone que por su ferviente madridismo, decide presentarse a la presidencia de un club que fue dirigido en su día por don Santiago Bernabéu, emblema de la rectitud y de la caballerosidad, se expone a que le pasen por el tamiz del ejemplo de su antecesor en el cargo. Los socios y seguidores que el Madrid tiene repartidos por el mundo se miran siempre en el espejo de Bernabéu y todo lo que no sea un "diez" en conducta no vale absolutamente para nada. Usted ya me entiende, señor Ferrándiz; no estoy hablando por supuesto de Ligas o de Copas de Europa, sino del ejemplo que el Real Madrid clásico, el Real Madrid de Bernabéu, el Real Madrid de toda la vida, el Real Madrid de Saporta, De Carlos o, sin ir más lejos, usted mismo, se enseñoreó de España por el mundo. ¿Sabe cual es el problema?... El problema es que de mirarse con orgullo en el espejo de Santiago Bernabéu, el madridista ha pasado a tener que mirarse a hurtadillas y con un sobre repleto de billetes en el espejo retrovisor de un coche utilizado como improvisada taquilla. ¿Quién acosa a quién, señor Ferrándiz? ¿Y quién sirve más al madridismo?

Herramientas

62
comentarios
1 hanscast, día

Priminx!!

2 percival, día

Mes y medio (más) para Diarrá. Otro propenso.

3 flintoff, día

Hanscast cómo el BarÇa, lider y en solitario.

4 apoloXI, día

flintoff Por favor, hombre...Comparar a Hanscast con el juego actual del Barça es como si compararas a María Antonia Iglesias con Ana Ivanovic. XDDDDD

5 Pnyxis, día

Eso es periodismo, dar la mejor información de calidad, no lamerle el culo al presidente de turno. http://hjoselasso.blogspot.com http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

6 auseva, día

Entradas gratuitas que se revenden , coches en la calle haciendo de taquillas , amenazas a periodistas , comisiones , una empresa llamada “il consigliere” ..... Con menos hizo Coppola una trilogía. El otro día leí sobre un posible candidato llamado Eugenio (no recuerdo el apellido) de una Plataforma Blanca . Decían que podía ser como Laporta antes de desmadrarse. ¿alguien sabe algo? ¿es peligroso?

7 Valeron, día

Pregunta: ¿Alguien sabe de algún veterano del Real Madrid, que en la actualidad esté vinculado al Club, que diga algo en contra de la gestión deportiva-social-económica-de imagen que da el gañán de Calderón del Real Madrid? No hay ninguno. Ahí está la "grandeza" del mejor Club del siglo XX. Son todos unos mamones. Como socio siento verguenza de mi equipo, de los chorizos de la junta directiva, de los "capitanes" de pacotilla y de los veteranos mamones. Gran artículo Juanma.

8 flintoff, día

Parece que en todo esto hay indicios de delito, y yo como ignorante de cuestiones de derecho que soy, pregunto: ¿Puede un juez o algún inspector de hacienda actuar de oficio? Sólo lo digo porque en otras ocasiones, Abellán se quejaba de que al ser el Madrid una sociedad privada, él sólo podía exponer unos hechos y eran los socios los que tenían que denunciar a Calderón en el juzgado. Y aunque todo esto sea delito y le investiguen, me parece que Calderón no va a ser reelegido dentro de un par de años(hasta dudo que se presente a la reelección), así que al ritmo que lleva la justicia en este país, Don Ramón no será presidente del RM para cuando la posible sentencia sea firme.

9 elcapita, día

Buenas tardes amigos. Yo creo que Ferrándiz( leí esta mañana sus declaraciones en el tebeo) padece desde hace años el síndrome Cruyff: está encantado de haberse conocido, se mira al espejo y experimenta orgasmos y el tío se cree que que en el basket hay un antes y un después de su esplendorosa existencia. Es cierto que aquella famosa autocanasta( hecho que motivó la prohibición de las mismas por la FIBA a partir del año siguiente) fue de una inteligencia y una brillantez excepcional. Pero últimamente el bueno de Ferrándiz pierde mucho aceite, tal vez sea por la edad. Ahora resulta que el bueno de Calderón es víctima de una brutal e infame persecución personal. No le basta con cachondearse de toda la afición( porque su nefasta política de fichajes es eso, una tomadura de pelo en toda regla), al alimón con el mafioso de Montenegro. Tampoco le basta con ningunear a Bernie limón en verano( si bien él se dejó pisotear en todo momento), ni con colar en la lista de espera para hacerse abonado a decenas de amiguetes. No, resulta que el tipo es cojonud.o según Ferrándiz( que además cada día está más feo)y que los que le critican forman parte de esa especie de abyecta y oscurísima conspiración florentiniana. Por cierto, que el sujeto este tampoco entiende tanto de baloncesto como presume. Y ene ste sentido, vuelvo a traer a colación lo que dije en Agosto, cuando Ferrándiz aseguró tajantemente, poco antes de la final contra el Reedem Team USA, que España no tenía la menor posibilidad ante los americanos salvo que estos fueran presa del alcohol( o algo así). Ya antes de jugarse la final muchos dijimos que semejantes palabras eran un disparate impropio de una persona con tan amplísima y exitosa trayectoria en este deporte, y los hechos nos dieron la razón. Era absurdo pensar que la diferencia real entre España y USA eran esos 37 puntos que nos metieron. Así que tampoco sabe tanto el sr ferrándiz, o tal vez sea la senilidad. Vaya elemento.

10 elcapita, día

Estimado auseva( #36 del hilo anterior), con todo el respeto, te diré que no entiendo francamente esa tendencia tuya de quitar hierro a todo lo que haga o diga Platini. Parece que el hecho de que haya sido un extraordinario jugador le otorga una suerte de patente de corso para cometer todo tipo de cacicadas y arbitrariedades. O que por haber sido uno de los grandes, hag alo que haga y diga lo que diga nuestras críticas deben ser más matizadas. Pues lo siento, pero yo me ratifico punto por punto en lo que he dicho y, modeatamente, creo que he argumentado de manera suficiente : que es un hijo de put.a con todas las letras. Platini es presidente de la UEFA, cargo de enorme responsabilidad. Pues bien: ha pasado ya un día y el alto preboste aún no se ha dignado a condenar ni expresar la más mínima preocupación por la existencia, en grandísimo número además, de una serie de emails y declaraciones de los ultras del Marsella en los que directamente se amenaza de asesinato a los aficionados colchoneros que se desplacen al velódromo. Y todo porque el nauseabundo presidente del OM es su amiguete del alma. Para mi, el silencio de Platini ante una cuestión tan grave es una de los mayores escándalos de las últimas décadas. Un tipejo que se ha hartado de perseguir al Atleti aun a sabiendas de que el Santos Mirasierra ese agredió a un policía( y vuelvo a recordar las imágenes), pero que calla y mira hacia otro lado ante amenazas de asesinato masivo por parte de un grupo de mafiosos criminales es, en mi modesta opinión, un cubo de basura andante. Y me la sud.a que haya sido un supercrack en el pasado. Su talento es directamente proporcional a su miseria humana.

11 ostane, día

Si no suben más jugadores es porque los responsables de la dirección deportiva no lo estiman conveniente. No es fácil jugar en el Bernabéu. Ese estadio está acostumbrado al caviar y no admite sucedáneos". Palabras de Calderón... ¿Marcelo, Drenthe,... caviar?

12 daperfer, día

Ostane, Más que caviar, huevas de lumpo. Con el tema del Moncho no se que más tiene que hacer para que los socios es tropel pidan su dimisión.

13 Dedalus, día

Vale, me equivoqué en dos cosas: Huntelaar sí que viene y por menos de 30 kilos, concretamente 24 (Bueno, 20 + 4 pero ésta ya nos la sabemos todos) Ahora solo falta por ver si estoy equivocado en mi tercer augurio: que padezca el "Síndrome de Woodgate". Por lo que he visto (Youtube) y leído, es una especie de mezcla entre VN y Raúl. Del primero se parece en la capacidad para el remate, aunque sin el poder de Ruud en el tiro. Del segundo, he creído verle una gran habilidad e inteligencia para colocarse. Que nos dé tanta gloria como los dos citados, y tanta como paz nos va a dejar (Tarde o temprano) Calderón. Estoy de acuerdo con el Capitán respecto a Platini: haber sido un gran futbolista no excusa sus actuaciones ahora al frente de la UEFA. No obstante, no comparto los mismos términos: en vez de "hijodalgo" yo me quedo con llamarle hipócrita, empoltronado y cosas así. Es posible que Auseva quisiese hacer referencia a los términos que has empleado, Capi, un pelín agresivos. Que por momentos parecía que Plutonia había vuelto.

14 kons, día

Juanma ¡¡Qué bien te sienta que se te pase un calentón!! Hacía tiempo que no veía tan bien dado un guantazo sin mano y sin guante, jajaja Has dejado a ese tipo a la altura que se merece. No se puede ir sirviéndose de la imagen del RM por la vida, por muy bueno que hayas sido. Felicidades por el post de hoy elcapita Después de tus entradas 9 y 10 de hoy, poco me queda por decir. ¡¡Te lo has quedado todo!! jeje Espero que todo vaya bien Un saludo a todos

15 ostane, día

De entrada, señalar que me parece buen fichaje el de Huntelaar (20+7 según marca nos cuesta el fichaje, cuando ayer al mediodía, antes de hablar "bocazas" Calderón estaba cerrado en 18+4). Pero quisiera hacer una reflexión en voz alta: si el Ajax se negó a venderlo este año, pese a tener varias ofertas por el jugador, ya que Van Basten lo consideraba imprescindible, ¿por qué nos lo vende ahora? A "vuela teclado" se me ocurren tres respuestas: a) en el Ajax dudan de su recuperación tras la lesión sufrida o, b) nos lo venden más caro que cualquie oferta que hayan tenido o, c) el holandés estaba harto de ser compañero de Oleguer Presas... c)

16 Osiris, día

Las tres.

17 flintoff, día

Lo acaba de decir la SER: GARZÓN va a investigar de oficio lo que dijo ayer ABELLÁN, le va a caer el pelo a Calderón!!!!! Todo es broma :) (es que estoy un poco ocioso) :)

18 flintoff, día

Ahora en serio, De la Morena dice en su comentario de hoy que "Huntelaar hará bueno a Saviola", que le han dicho que no es jugador para el RM. Pues si se cumple lo que dice, los madridistas del blog os vais a subir por las paredes...

19 erzuru, día

Buenas noches. Mecagüen en to lo que se menea...¡que tios!...han fichado un goleador, lesionado eso sí, pero nadie es perfecto, al precio de un Gago y pico. Im-pre-sio-nan-te. Qué gestión, qué rapidez, qué habilidad negociadora...y por menos de 40 millones de euros...Calderón (y Mijatovic) reelección ¡ya!. Riete tu del fichaje en una servilleta de Zidane. ¡Ay, ay, ay!...Moncho, Monchito, Monchete...abrazafaloras, lametraserillos...debe tener los co.jones al lado de las amígdalas. Cuatro meses, cuatro rascándose la bolsa escrotal...y todo el mundo, incluyendo a la portera de mi comunidad de vecinos, chillandole que fichara a un delantero centro y el tio jeta como un Tancredo, eso sí, mentiroso...con aquello de la plantilla insuperable. Pero viene la asamblea, que seguramente tendrá mas que controlada, y la mediocre plantilla que ha planificado dando el resultado que todos esperabamos, los escándalos que le han ido saliendo...y el miedo y el acojone a que el chollo del siglo se acabe...y zas, por arte de birlibirloque, ahora sí es necesario fichar...las mentiras del pasado, se las lleva el viento...y la nariz creciendo y creciendo...y la cara que se le va avinagrando según pasa el tiempo...si yo fuera Florentino, mañana mismo me hacía una foto con Beckham y Figo...y otra pasado mañana con Robinho y Ramos y después vuelta a empezar...seguro, seguro, seguro que le daba un tabardillo. No he visto a un tio más jeta que éste...si acaso, Lopera puede que se le acerque...y si los socios no somos capaces de mandarle al sitio ese por donde amagan los pepinos, mereceremos todo lo que nos pase. Dicho lo cual, diré que Abellán nunca me ha gustado, ni mucho ni poco. Pero desde aqui, a titulo particular, le tengo que dar las gracias profundamente, porque, con independencia de los motivos que tenga y que me dan completamente igual, lo que está haciendo por nuestro club, no tiene precio, sea voluntario o no. Es mi opinión, tan valida como cualquier otra. Un saludo.

20 kons, día

osiris JAjajaajjaaja Muy bueno. Ahora en serio, por muy buen jugador que sea, no es lo que necesita el RM en estos momentos. En la delantera hay "overbooking" de jugadores para meter goles. ¿Y quién sirve los balones al estilo Gordillo, Michel, Figo? ¿Drenthe? Este sólo sirve melones y pedradas y aún así alguna cazan como el otro día Raúl. Falta un lateral izquierdo de garantías y un extremo derecho que sepa centrar. Además cuando pienso en los motivos que has enumerado del porqué de la venta ahora... me da un miedo terrible de que nos hayan dado gato por liebre. En fin...veremos

21 erzuru, día

¡Ah! que se me olvidaba. Ferrandiz, cero patatero...y me da igual lo que haya sido este tio en el Madrid. Lo que diga a partir de ahora este vejete me tiene completamente sin cuidado y si en vez de una Fundación quiere montar un lupanar allá él.

22 hanscast, día

Haddock! Pídeme perdón inmediatamente!!

23 hanscast, día

perdón, no era elcapita era ApolloXI pídeme perdón!!

24 taros, día

Creo que Diarra no es la primera vez que se lesiona este año, ni el pasado, ni el anterior, ni tampoco creo recordar que jugara todos los partidos con el Lyon. Pero si, es mala suerte.

25 baudilio, día

No hay por qué quejarse del fichaje de Huntelaar. Por primera vez Calderón/Mijatovic hacen las cosas con cabeza. Para ganar tiempo ya se traen a un jugador lesionado y así no habrá que esperar al primer entrenamiento para que se le rompa algo. Eso es previsión. ¿O será que ya no se fian del poder lesionador de Di Salvo/Bacterio?

26 percival, día

Yo creo sinceramente que con diez bajas la plantilla de cualquier equipo de primera división no iría mejor clasificada que la del Real Madrid. Tampoco creo que se puedan ganar ligas con plantillas mediocres. Se queda de mitad de la tabla para debajo. También considero que con el presupuesto que tiene el Real Madrid su plantilla debería atesorar una mayor calidad o al menos estar mejor equilibrada. Pero duda que los que fichan tengan la culpa de las lesiones de Diarrá, Sneijder o Higuaín. Como ya pronostiqué, el fichaje de Hunterlaar está siendo condenado. Si se llega a ir a otro club pondríamos a parir a nuestros dirigentes por haberle dejado ir. Y por supuesto, ya se dice que no hacía falta un delantero. En fin, como siempre, espero que la nueva incorporación rinda los mejores frutos posibles y que este jugador se hinche a meter goles para nuestro club. También espero que se recuperen los lesionados y enderecemos el camino. Y que el futuro presidente se espeje en todas las virtudes que enumera Juan Manuel. El problema es que ni el actual ni sus antecesores se han parecido en nada a ese modelo de señorío que postula. El otro problema, el de Abellán, es que sus trolas de antes dificultan la credibilidad de lo que le están filtrando ahora (esa práctica que, como lo de alterar las listas de espera, parece heredada y enfatizada de la anterior directiva).

27 Dedalus, día

Percival, por supuesto que cualquier plantilla de primera iría peor con diez bajas. Por supuesto que una plantilla de otro equipo que se pueda considerar "mediocre" no subiría del sexto puesto. Pero somos del Real Madrid y nos gusta bailar con las más guapas. Cuando nos toca de pareja una "decentita", la llamamos fea. Faltaría más. El listón no es el mismo, con lo que no puedo verme con tu optimismo (Pareado para elcapita y Sjou). Dicho lo cual, a mí Huntelaar no me parece mal en absoluto como futbolista: Si Saviola está siendo titular en el RM, es de traca decir que no hace falta un delantero. Me parecen mal otras cosas: Uno, la filtración anticipada con el consiguiente encarecimiento (Aunque todavia por debajo de mis cenicientas previsiones). Dos, que venga lesionado. Como sigo de cenizo, me aterra el Síndrome de Woodgate. Tres, que un tío que obviamente pudo venir en verano venga justo antes de una asamblea que se prevé calentita. Huele a cortina de humo, y ya se sabe que por el humo se sabe dónde están los Zipi y Zape (Calderón el rubio, Mijatovic el moreno, claro. Schuster es Pantuflo, pero sin la seriedad del catedrático de colombofilia). Cuatro, el Robocop (Copyright Hanscast).

28 kons, día

Dedalus En el RM juega Saviola por culpa de su entrenador. Tiene a un chaval llamado Bueno que seguro que lo haría al menos como el argentino. Con el nuevo fichaje, otro chaval al que le j.oden la progresión y van... Luego nos quejamos de los canteranos del Barcelona. Es más, cuando se recupere Huntelaar y coja la forma para debutar, Higuaín ya estará recuperado. Para mí, Raúl, Higuaín y Bueno son suficientes como delanteros y Saviola para perder tiempo en algún final apretado. El problema es que no hay gente que desborde y sepa centrar, Drenthe 0 pelotero centrando y Robben lo hace como Roberto Carlos o peor. ¿Para qué quieres "quince" delanteros si no les va a llegar el balón?

29 ostane, día

fino análisis el tuyo, kons... Lo he venido diciendo hace ya muchos partidos: no llegan balones en condiciones a los delanteros. Les llegan 2, y queremos que marquen los dos, y eso no puede ser siempre. Aunque como está la defensa este año, necesitamos más de dos goles...

30 cmgra, día

Buenas noches: Si todo lo que contó anoche el Sr. Abellán, respecto a la venta de entradas no aptas para su comercialización fuese cierto, que la masa social del Madrid tome buena nota para futuras elecciones, o que alguno de los Juzgados de Guardia de la Plaza de Castilla investigue este asunto, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un escándalo sin precedentes. Yo no me atrevo a opinar en esta trama. La otra parte, también tiene derecho a ser oída. Pero todo este revuelo, huele mal. Es triste que una Institución tan seria y respetada como la Casa Blanca, se vea envuelta en algo que a todos nos resulta desagradable. Debe haber una investigación a fondo y desenmascarar a aquellos que impunemente se están beneficiando de la buena fe de algunos dirigentes. Me sorprende. Yo creía que en la Gerencia del Club, estaba todo atado y bien atado. Hay que felicitar al Sr. Abellán por este periodismo de investigación. Desde José Mª García, no se hacía una información de esta naturaleza. Cambiando de tema. No me desagrada el fichaje de Huntelaar. Lo que ocurre es que siempre llegamos tarde a todo. Lo que pudo hacerse en el verano, y no se hizo por la torpeza de unos y la inoperancia de otros, lo hacemos ahora, cuando ya la temporada para el Madrid está casi finiquitada. Que verano Sr. Calderón con el caso C. Ronaldo. ¿No se dio Ud. cuenta de que este jugador no quería venir al Madrid? Si hubiese querido, debería haber hecho igual que Robinho. Plantarse y decir: yo me quiero ir. Le interesaba a C. Ronaldo este asunto, porque así mejoraba sus ingresos haciendo presión al Manchester, y le amenazaba con que se quería largar. Jugó con vosotros y os hizo una faena ya que el famoso plan "B" no lo llevasteis a la práctica. Sr. Calderón: no mas casos Ronaldos, ni Cesc ni Kakás. En el mercado español hay mucho y bueno donde poder elegir. Además los españoles sudan la camiseta como nadie. No todo lo que viene de fuera es mejor. Saludos.

31 ostane, día

Señores socios del Madrid: si el próximo domingo no sacan ustedes a Calderón a hombros... para tirarlo al Manzanares de cabeza, es que Madrid debe recuperar cuanto antes el espíritu del alcalde de Móstoles. Ahora mismo, en el Tirachinas, Abellán está descubriendo que, el domingo, desde un pueblo de Toledo, salen dos autocars con 110 ciudadanos de ese pueblo, que les han organizdo un viaje gratis, a todos los gastos pagados, incluida la entrada para el Madrid-Sevilla, con la "pequeña" condición de que primero los llevarán a la Asamblea del club para que vitoreen y aplaudan a "don" Ramón. Es vergonzoso, alucinante, increible... faltan las palabras. Un periodista de la Cope llamó a la persona que "organiza" la excursión, se puso su mujer al teléfono, y la pobr mujer incluso alardeó de que tenían un buen enchufe en el club. Señores, la Asamblea del domingo tiene que pasar a la historia. En las manos de ustedes, señores socios, está, en estos momentos, los más de 100 años de historia del Madrid. Y procuren que el Manzanares lleve poca agua. Sí, percival, no hacemos más que criticar...

32 ostane, día

un añadido, antes de acostarme... Si Bernabéu levantara la cabeza, se volvía a morir el pobre. Es indignante que el club más laureado de Europa, y durante muchos años el más admirado, esté en manos de señores como el Ramoncito. Ya resulta todo ad náuseam...(dedicado a sjou)

33 Dedalus, día

Pues sí, Kons, con Bueno tienes más razón que un santo. De hecho, había pensado poner algo sobre darle una oportunidad al principio del post, pero luego se me ha pasado... Y es que este chico, en un partido en el que ha pasado de más de diez minutos ha marcado un gol precioso. En momentos de crisis es cuando tenemos que ver si hay alguien capaz de "tirar la puerta abajo". Es muy injusto lo que se está haciendo con él, y más teniendo en cuenta el pobre rendimiento de Saviola (Y de Raúl, por cierto).

34 credence, día

percival, Lo de las bajas es una buena excusa para cualquier equipo que no tenga un presupuesto de 400 millones. Por ejemplo, el Atlético jugó contra el Sevilla, Barcelona y R. Madrid con entre 6 y 8 bajas de titulares. Despues de esos tres partidos (perdidos) se dijo que este año cómo mucho se aspiraba a entrar en la UEFA, que le venía grande jugar las tres competiciones y ninguno de los profetas recordaba el número de bajas. Todos los equipos tienen más o menos bajas a lo largo de la temporada y lo normal es que le afecten. Lo malo para el Madrid es que las bajas le afecten cuando juega contra equipos cómo el Getafe o el Recreativo, eso es lo que no tiene justificación.

35 elcapita, día

Buenos días desde las nevadas estribaciones de la sierra madrileña, paraje incomparable donde los haya. Totalmente de acuerdo con credence; de hecho,es lo mismo que apunté ayer, cuando dije que el once inicial del Madrid el otro día estaba plagado de internacionales( Saviola lo fue), lo que a priori debía ser garantía más que suficiente para enfrentarse al Getafe, pormuy complicado que sea este equipo en su campo, y por muy estimable que sea su progresión en los últimos años. Que no estamos hablando de jugar contra el Manchester o el Chelsea coñ.o. Getafe y/o Recreativo. Lo que cuenta cmgra de Calderón y los peñistas de Toledo es típico de la España de principios del siglo XX, la España caciquil del conde de Romanones y de Romero Robledo( el caciquismo fue una de las grandes lacras de la Restauración). Entradas y bocata gratis a cambio de que vitoreen al líder en la asamblea. Sin comentarios. Ridículo e ignominioso

36 elcapita, día

Ostane, era ostane el que lo contaba.

37 taros, día

10-11 bajas son una buena excusa para cualquier equipo. Lo que creo que no es una excusa es la mala suerte. Diarrá tiene una alimentación irregular durante un mes de competición al año. Cada dos años se va otro mes a la copa Africa. Y parece ser que además "sobreentrena". Quiero creer que todo eso se conocía cuando se le fichó. Y a lo mejor es más coherente buscar las causas de sus lesiones en los hechos que en la mala suerte. Por supuesto que algunas lesiones no se pueden evitar y que sobrevienen habiendo hecho todo bien, pero otras no. Hay jugadores propensos, otros que por sus circunstancias también tienen más riesgo de lesión, y otros casos en los que la lesión viene por la mera actividad física. En los dos primeros casos creo que es obligación de quien confecciona la plantilla conocer todos los datos de cada jugador. Metzelder se ha vuelto a lesionar. Otro que tampoco se lesionaba nunca antes de venir. Claro que en este caso da igual, ya que no cuentan con él a pesar de estar en la primera plantilla.

38 auseva, día

Estimado ElCapita. Es evidente que el haber sido uno de los grandes de la historia del fútbol no da la infalibilidad papal . Pero , en mi opinión , Platini no es ni mucho menos el peor presidente de la UEFA . Es posible , incluso seguro , que en el asunto del Atlético haya barrido para su país. Y eso es criticable pero yo creo que no se merece esos insultos . Por que además si a cada tipo del fútbol que nos cae mal a cada uno le ponemos de h.p para arriba esto acabaría pareciendo un estercolero. Además tu argumentación flojea bastante . Como bien dice Sevillon al arbitro de Liverpool le llegaron unos cuantos “recados” después del partido . Si cada vez que unos descerebrados del fútbol amenazan a alguien tiene que salir a decir algo el presidente de la UEFA apañados vamos. Mira , de los miles de orangutanes y chimpancés que había el otro día en el Calderón nadie ha dicho nada . ¡ah! y Ferrandiz esta totalmente confundido y equivocado con Calderón . Pero en el baloncesto si hay un antes y un después de Ferrandiz como entrenador . Lo uno no quita lo otro. Respecto a Ramón Calderón . Aun siendo su balance deportivo aceptable no he visto unanimidad mayor contra un presidente en mucho tiempo. Por las meteduras de pata , por las denuncias de la Cope , por la imagen del club ... por todo. Y lo peor es que la situación solo puede ir a peor . Si F. Pérez y otros presidenciables aman tanto al R. Madrid y estan preocupados con la situación actual, lo que tienen que hacer es dar un paso al frente y liderar una moción de censura que seguramente sea definitiva . Ahora bien . Si lo que pretenden es esperar a que la situación se pudra hasta que Calderón se caiga solo y arrastre consigo al Madrid , es que muy madridistas no son.

39 hanscast, día

no si Bernabéu levantara la cabeza se daría un buen golpe contra la tapa del ataúd.

40 Nottias, día

Buen artículo de Juanma, pero el que no conozca ya al sujeto que preside el Madrid sin necesidad alguna de destapar nuevos escándalos, lleva fuera de la realidad bastante tiempo; lo más sospechoso es que este tipejo tiene a favor la matoría de medios de desinformación, aparte de a los grandes "veteranos" apesebrados que le echan un capote de cuando en cuando, no sólo Ferrándiz; me gustaría saber a cambio de qué, porque si algo caracteriza a este país es que nada se hace de manera desprendida y altruista. Yo ya pensaba lo mismo en verano sobre Huntelaar: me parece un magnífico delantero, y en estos momentos el mejor rematador joven que puede encontrarse en Europa, sólo dos pegas: que Gominolo explique porque este jugador no valía hace 3 meses ya que teniamos una gran plantilla, y, sobre todo, si va a solucionar el problema de quien va a darle los pases de gol necesarios para que haga bien su trabajo, ¿o nos sobra con Drenthe?.

41 elcapita, día

Auseva, las onomatopeyas simiescas de una pequeña parte de la afición del Atleti son impresentables( como impresentable es la actitud de los otros aficionados que les rodean y no ls reprochan su actitud), pero creo que mucho más grave es lanzar reiteradamente amenazas de asesinato. Y todo ello bien calentado por el nefando Pape Diuf, que quiere mucho a toda esa caterva de indeseables. Y Platini tb ha contribuido mucho al abanderarse como una especie de justiciero contra la intolerancia aun después de haber visto hasta la saciedad que el ultra detenido en el Calderón había agredido por la espalda a un policía. Un tipo como Platini que va de adalid contra el racismo y la intolerancia pero que luego calla vergonzosamente ante amenazas gravísimas, para mi es un hipócrita y un auténtico desgraciado. Esto no son unas amenazas o salidas de pata de banco más de cualquier grupo ultra europeo. Al menos así lo veo yo. Y sí, son lamentables las amenazas al árbitro del partido contra el Liverpool( por mucho que perjudicara deliberadamente al Atleti, actuación que cuando es cometida por la persona encargada de impartir justicia se denomina, simple y llanamente, prevaricación, algo que en el arbitraje jamás se persigue). Eso sí, ya que nos empezamos a rasgar tanto las vestiduras por los insultos graves en el fútbol( rasgamiento que comparto en líneas generales ojo), digo yo que no deberíamos detenernos solo en los insultos de corte racista o xenófobo, sino en todos. DE modo que cuando se llame gord.o, subnorma.l o hijo de put.a, o muérete cabró.n a cualquier contrario, tb nos sensibilicemos con el tema( como bien decía un árbitro de partidos de chavales en una carta al tebeo, en la que decía que no toleraba insultos de los padres a los niños del equipo contrario)

42 elcapita, día

Sobre Ferrandiz, estoy parcialmente de acuerdo contigo. Y ya he mencionado en varias ocasiones que la autocanasta aquella fue muestra de una inteligencia sencillamente magistral. Dicho lo cual, yo llevo bastante mal a los sujetos que, con mayor o menor motivo, se creen dioses. Por eso dije que es impropio de una persona que entiende ( y mucho) de baloncesto como Ferrándiz, soltar la boutade de que la selección nacional de basket no tenía la menor posibilidad ante los yankis, y que lo normal era que nos volvieran a meter 35 o 40 puntos de diferencia. Cuando cualquiera pudo ver que esa soba en el primer partido se debió mucho más a la claudicación( lamentable y decepcionante por cierto) de los Gasol, Rudy y compañía que al potencial de los USA. Y cualquiera pudo ver que, de haber tenido árbitros normales en esa final( o sea, que no les hubieran permitido todos los pasos a los americanos) España tenía serias posibilidades de haber logrado un apoteósico triunfo. Senilidad de Ferrándiz.....o , siendo generosos, que hasta el mejor escribano echa un borrón( o como en este caso, un cubo de pintura negra)

43 london08, día

Podeis explicar lo de la autocanasta? Me imagino lo que paso, pero me gustan mucho estas anecdotas narradas. Se marco una canasta para ir a la prorroga y luego poder ganar el partido por la diferencia necesaria?? Gracias

44 Islote, día

Vaya cursilada, "suministrar", "enseñorear". Dice que desconocía la información, es cierto que el Sr. Abellán hizo mención a Ud., pero creo recordar que no en esos mismos términos. En fin, es Ud. más cursi que un gorrión con ligueros.

45 elcapita, día

gorrión con igueros jode.r......solo de pensarlo me dan espasmos. London, lo de la autocanasta, según leí, fue en un partido de Copa de Europa( un partido de ida) en el que, a falta de segundos para el final, el Madrid tenía varios jugadores eliminados importantes. El marcador estaba igualado y la prórroga se presentaba muy complicada dadas esas ausencias. Por eso, se marcaron la autocanasta para perder solo de 2 o 3 puntos, diferencia escasísima y claramente salvable en la vuelta, como así fue. Y evitando una prórroga a la que llegaban muy mermados de potencial.Los rivales se pusieron muy contentos al ver que ganaban el partido.....pero enseguida se les borró la sonrisa al darse cuenta inmediatamente de la artimaña. Lo que no recuerdo es el nombre del rival

46 elcapita, día

Y eso sí, La FIBA, a partir de la temporada siguiente, reaccionó prohibiendo las autocanastas. Sin duda, fue una genialidad de Ferrándiz, de ahí que luego sorprendan las imbecilidade.s que viene soltando últimamente. Y encima se ha convertido en un lameculo.s de Calderón

47 ostane, día

señores, ya tenemos árbitro para el Barça-Madrid... ¡Medina Cantalejo! Mejor no vamos...

48 Purczeld, día

london08 Por lo que parece, los agujeros en el reglamento no son exclusividad de la F1. Aquí explican la autocanasta del Madrid y aquí la anotada seis años después por un belga. De todas formas si Ferrándiz es considerado el "sabio" del baloncesto será por otras cualidades, porque lo de la autocanasta entraría dentro del terreno de lazarilladas patrias.

49 london08, día

Que buen research Purczeld, gracias.

50 erzuru, día

Buenas tardes. Mucho me temo que lo de la Asamblea del domingo no va a dar para mucho más...otra cosa es lo que ocurra antes, durante y después del partido. Si, inesperadamente, la Asamblea tumba el domingo al jeta mayor del reino, esté debería dimitir inmediatamente...pero no por perder una votación, sino por tonto...pero tonto del culo...tonto hasta decir basta...esa clase de tontuna que se da mucho en los listillos cortoplacistas...en ese tipo de gente que después de haber trincado un millón, sin que nadie se diera cuenta, vuelven a la carga y ya no quieren un millón, ahora quieren tres. La caterva de Marbella es ese tipo de gente, listillos tontos. Moncho ganó dos ligas, con mérito propio y demérito del Barça (que tenía una plantilla bastante mejor que la del Madrid) a partes iguales. Alguien inteligente se hubiera dado cuenta enseguida de la cuestión, también hubiera sido consciente de que tarde o temprano el Barça, con esos jugadores, despertaría. Alguien inteligente, se hubiera fichado este verano a Alves, a Huntelaar, a Diego, a Quaresma o similares. No hubiera dejado marchar a Robinho. Alguien inteligente no habría fichado a Saviola, teniendo a Baptista. Alguien inteligente que hubiera hecho todo lo anterior o parecido, ya no hubiera tenido que soltar la gilipollez aquella de la plantilla insuperable. Alguien inteligente jamás hubiera firmado contratos vitalicios a determinados jugadores. Aún así, no hizo nada de lo que al resto de todos los mortales futboleros (o casi todos) nos parecía razonable. En verano nombró compromisarios a su medida. Cosa que le debería bastar. Pues ni por esas. Coloca la Asamblea un 7 diciembre, sin ningún disimulo y explicación del motivo de que la misma, importantísima, sea un puente...seguro que para dar facilidades al socio, no es. No contento con eso, ficha a un jugador lesionado para acallar voces, cuando debería haberlo fichado en verano...contradiciendose a sí mismo...sin una sola explicación...sigue...

51 hanscast, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/03/futbol/1228313191.html mira, Michel ya no va a sustituir a Schuster

52 Metalmad, día

Las ratas comienzan a abandonar el barco de Calderón..., esto se va a pique amigo Moncho...

53 flintoff, día

Para lo que contaba Michel en el Madrid, mucho no se pierde...

54 taros, día

Vaya, Hanscast se me ha adelantado en la noticia de Michel. Mi enhorabuena a erzuru!!!! Metalmad, me alegra verte por aquí, tenía yo que decirte unas cositas de Drenthe... En serio, espero que todo vaya bien.

55 Metalmad, día

Yo creo que se pira ahora para que no le asocien con Calderón en el futuro. "Eh, yo me fui antes de que se supiera eso..., Yo no tenía ni idea...," etc...

56 erzuru, día

...y, finalmente, acojonado organiza o hace organizar excursiones para aplaudir al Caudillo, no vaya a ser que después de haber seleccionado al personal, a alguno le entre algún ataque de decencia y le diga todo lo que merece. Pues bien, si después de todo eso, pierde la Asamblea, para mí quedará ratificado que Moncho es tonto del culo. Sí, ya se que más de uno pensará que para ser tan tonto no le ha ido nada mal en la vida. Normalmente a los listillos tontos les suele ir muy bien en la vida...casi siempre que tengan un sentido de la honradez discutible. Y muchas veces les terminan pillando. Y a este le han terminado pillando. Desgraciadamente, el kilo de periodista deportivo debe ser de lo más barato que se venda en el mercado en esta época de crisis económica y financiera...vamos que dan ganas de alquilarse a un Roncero cualquiera para que te haga de payaso y te entretenga al niño en las vacaciones navideñas que se aproximan. Después de lo que la Cope ha contado (y El Mundo ha recogido con menor detalle) y ver la falta de reacción del resto de emisoras y periódicos deportivos a mí me reconforta en cierto sentido. Me reconforta saber que hago muy requetebien en no comprar periódicos deportivos, en no volver a escuchar ninguna emisora de radio, en cambiar de canal de la TV si el careto del Roncero o el del Roberto Gómez o el canoso de Marca aparecen. Si el periodismo deportivo en España es periodismo, yo soy monje cisterciense. Lo que hacen, basicamente, aqui, es juntar letras que seguramente algún becario les escribirá y en ocasiones hasta con faltas de ortografía, o cotillear sobre tal o cual fichaje y cuando no, inventarselos directamente, o darle al gañote en el Chistu o en De María. Seguramente uno de los periodistas más famosos de España sea el tal Roncero...con eso está todo dicho...es como lo del partido del sábado...Drenthe fue de los mejores...con eso, también está todo dicho. PD.- Ostane te animo a seguir criticando. Un saludo.

57 erzuru, día

Michel, puede que sea muy mal entrenador (para mí lo es), y practica el nepotismo sin ningún disimulo...pero de tonto me parece que no tiene ni un pelo....huuuummmm, Moncho dando la charla en Telemadrid, ¡qué raro!...si ultimamente ni se le ve. Lo siento Taros, pero con este gesto, Michel, para mí, acaba de ganar un par de puntos.

58 Jauminha, día

Michel no quiere ser un hombre de Calderón. Fue un pésimo entrenador y ahora "oportunamente" se pira para poder volver algún día antes de que lo encasillen en el equipo del mafias ese que hay de presidente. Salu2.

59 taros, día

No lo sientas erzuru, si a mi Michel me cae bien... Me cuentan de todas formas que su dimisión tiene más que ver con la gestión que de la cantera se hace en la primera plantilla que con ninguna otra cosa. Aunque por otro lado de puede estar preparando para colocarse en el bando ganador. Desde luego ahora mismo el responsable de la cantera no queda en buen lugar con la poca utilización de ésta.

60 Valeron, día

Míchel ahora toca mojarse y decir lo que realmente pasa en el Real Madrid. Cuenta en la clase de mierd.a en la que se ha convertido el club. Si no dices nada......serás un mamón más.

61 ostane, día

erzuru, es que bastante tenemos que aguantar los madridistas de Cataluña cuando las cosas deportivas no van bien, como para encima tener que aguantar comentarios por tener un impresentable inepto como presidente (y me quedo corto). Pero claro, ya se sabe, es que criticamos por criticar, y haga lo que haga Ramoncete... En cuanto a lo de Michel, impagable la información de as.com: en portada, Michel dimite tras no llegar a un acuerdo para su renovación, y pinchas en ese titular para ver el desarrollo de la noticia, y ni mención a esa supuesta "renovación", y se habla de desaveniencias con la dirección deportiva. Eso más o menos comenta marca.com

62 Pablo1, día

ostane, Erzuru,no lo entendeis: Cualquier cosa mala que haga Moncho, FP mil veces peor y más malo y más malísimo y más todo. Que para eso fichó a Pablo García, por Dios...