Menú

Del desapego hacia La Roja

A la pregunta de "¿Voleu que Espanya guanyi el Mundial?", el 50,6% de los espectadores de TV3 respondió que no, el 35% que sí y el 14,4% que le daba lo mismo ocho que ochenta. Por lo que yo detecto a través de las redes sociales (aunque el de las redes sociales no sea precisamente un caladero del que se puedan extraer conclusiones absolutas) en Madrid también existe un sector de aficionados (nada que ver, por supuesto, con ese aplastante 50,6% de TV3) que tiene cierto desapego hacia el equipo nacional porque intuye que si las cosas van bien en Brasil el tanto volverá a apuntarse ventajistamente en el casillero de los jugadores del Barça mientras que si van mal se le echará la culpa a Arbeloa, que ya ni siquiera está.

Y es cierto que existe una apropiación indebida de los éxitos en Eurocopas y Mundial por parte del barcelonismo, que trata permanentemente de reescribir la historia, una herida que Del Bosque no ha sabido, no ha querido o no ha podido solucionar. Luis, que fue quien dio con la clave en 2008 después de fallar estrepitosamente en 2006, habló en su día de la "gran sentada" aunque aquello quedara al final en agua de borrajas. Todo el mundo coincide en señalar a aquella selección como el origen de todo y, a pesar de que en aquel equipo sólo había tres futbolistas del Barça (Puyol, Iniesta y Xavi) y cuatro, por ejemplo, del Valencia (Marchena, Albiol, Villa y Silva) aquella Eurocopa también se la apunta el barcelonismo: ¿también aquí los Països Catalans?

Supongo que existe también cierto desapego como digo en Madrid hacia nuestra selección, reducido por supuesto a la mínima expresión si lo comparamos con el aplastante 50,6% de TV3, también porque yo creo que hay aficionados de España que no se sienten plenamente implicados por La Roja, que al fin y al cabo es un término puramente marketiniano, porque piensan que en el equipo que va a representarnos en Brasil hay futbolistas que, dentro de unos años, ya retirados del fútbol, les harán la 747 como Pep Guardiola y, burla burlando, descubrirán a la vista de todos que ellos ni se sienten españoles ni creen en España como nación, que jugaban con la selección por obligación y que lo que ellos quieren es una Cataluña independiente.

Por eso son tan importantes las victorias de Nadal. Acaba de saberse que la final de Roland Garros fue más vista en Francia, donde hasta hace un par de años le hacían la vida imposible, que en España. Estoy convencido de que si TV3 hubiera hecho hace dos semanas la misma encuesta sobre Rafa que acaban de hacer sobre España se habría producido un resultado muy similar. Ese cambio de tendencia televisiva aparentemente irrelevante a mí me parece sin embargo significativo: a Rafa Nadal se le identifica claramente con lo español y eso le pasa curiosamente factura... en España. No es únicamente lo que gana Rafa sino también cómo lo gana; ahora acaba de conocerse que al acabar la final Nadal tuvo que decirle a su tío que pidiera una ambulancia: Artur Mas tiene que estar hundido.

Temas

Herramientas

117
comentarios
1 Lagavuli, día

Coñe, ¿pole?

2 mrsambo, día

ROBOCOP (2014) Última Parte. Reflexiones sobre dónde radica la humanidad y diferencias con la original. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-robocop-2014-ultima-parte.html ROBOCOP (2014) 1ª Parte. Las claves de un buen remake. La elegante dirección de Padilha. Acción de videojuego. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-robocop-2014-parte-1-2.html JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (2014) Última Parte. La brillante dirección de Branagh. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-jack-ryan-operacion-sombra-2014_5.html JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (2014) 1ª Parte. Entretenido y sofisticado thriller. Para pasar un buen rato. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-jack-ryan-operacion-sombra-2014.html

3 AJO, día

Rojigualda, cogno, Rojigualda

4 pezuco, día

"En los últimos días se han producido tres acontecimientos que han supuesto un impulso para aquellos que por un lado denuncian la ilegitimidad de la monarquía de Juan Carlos I como forma de estado y por otro exigen la convocatoria de un referéndum para decidir qué modelo aplicar en nuestro país, si monarquía o república..." TIEMPO DE REPÚBLICA, aquí: http://masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/6/tiempo-de-republica.php

5 jaritos, día

Es curioso que al final el motivo del desapego con la selección es el mismo para unos y para otros. Los nazionalistas piensan que la selección representa a España y, por lo tanto, que a ellos no les representa. Los que no somos nazionalistas, pensamos que la selección no representa a España y, por lo tanto, no nos representa.

6 Petronio, día

Es ese tono gazmoño, esa beatería mesiánica y bobalicona, esos ñoños clichés de preadolescente con que periodistas y asimilados empapan a la selección expañola. Todo eso y muchos otros motivos más me hacen preferir ver un campeonato de pesca truchera que un partido de la goja. Aburrimiento por aburrimiento, elijo el menos irritante...

7 dmolina, día

Periodista Digital: "El padre de Messi achaca sus problemas con Hacienda a la secesión de Cataluña" ¡y habrá gente que se lo crea¡ desde luego España está llena de gili.pollas, pero aún así los importamos: este viene directo de Rosario, Argentina.

8 Arrianlu, día

A mí también me deja bastante indiferente lo que pueda hacer la floja, pero ya desde hace muchos años, desde que, al jugarse los torneos importantes fuera del tiempo de la liga, los periodistas (¡siempre los periodistas!) daban una matraca insoportable, un auténtico latazo a todas horas con que si habían salido de paseo, que si iban al cine, que si habían merendado, que si iban a hacer pipí. Inaguantable, para, además, conseguir una decepción tras otra. En cuanto a lo de Nadal, yo creo que tuvo mucho que ver la cadena por la que se emitió. Yo sé de gente que ni se enteró de que lo podían haber visto. De haberse emitido por la 1, otra cosa habría sido.

9 elbrujo, día

Señor jaritos, no es "curioso", es normal; el desafecto por la selección, es producto de la intolerancia de dos nacionalismos excluyentes. Ninguno se siente plenamente representado, por que están incluidos elementos del contrario; tan diferentes, tan iguales...

10 monis, día

De la entrada de hoy del blogger tengo la impresión que volvemos a esos artículos en los que se daba carnaza, pero realmente no se conocía la opinión del autor. Lo que queda claro es que le parece mal que el sector barcelonista de los jugadores se apropie del triunfo (lo comparto) y que Nadal se esfuerza mucho y gana (lo comparto también). Lo primero tampoco parece que sea la noticia del año y tampoco parece que sea la primera vez que el blogger lo comenta. Respecto a Nadal, olvida que se dio en "Discovery Max" por lo que no extraña que mucha gente ni se enterara de que lo emitían en abierto. Así que concluir que eso se debe a la gala que hace Nadal de su españolismo es errar en el análisis. Lo que sigo sin ver es si el blogger se encuadra en ese porcentaje "reducido a la mínima expresión" de Madrid que secunda el desapego masivo hacia la selección por Cataluña (no se me subleven, que no identifico razones, pues en el caso de Madrid es evidente que si ocurre es por las "buenas" razones) o por el contrario apoya a la selección. Visto que raramente deja traslucir algún mensaje positivo ni siquiera una esperanza de simple aficionado de que podemos ser otra vez campeones del mundo, estaría tentado a encuadrarle en ese porcentaje mínimo, pero ¿quién sabe?. Por cierto, por si se le olvida al blogger: la herida que el seleccionador no ha sabido, querido o podido solucionar, sigue llenando las calles de España de banderas de España. Bendita herida por la que sangran otros, aquellos que tienen que hacer piruetas para estar en el alambre del desapego.

11 Fingon, día

Esto del desapego a la roja es sintomático de la sociedad que vivimos, sin criterio, mediocre y que se mueve por las fobias. Recuerdo el partido de clasificación para el mundial de EEUU, creo que fue el partido donde Hierro metió el gol de cabeza decisivo en inferioridad (ruego se me corrija si me equivoco). A resultas del gran número de portadas y del protagonismo que se llevó Hierro, la culerada contratacaba con el siguiente argumento estupido manifestado por un artículo del Sport "Hierro no hubiese metido el gol si Baquero no hubiese bloqueado a Schemeiquel" y se quedaron tan anchos. La culerada-independentista quiere estar a todo con la selección "Ya sólo falta el portero para tener 11 del barcelona jugando en la selección", como renegando de ella. Y encima si tienes al ¿madridista? del seleccionador que también está al doble juego de no gustarle un pisotón según quien lo haga pues hombre, siendo madridista habría que ser muy Pablo Iglesias para que no sintieses algo de desapego por la selección.

12 jaritos, día

¿Los dos nacionalismos excluyentes? ¿Ser y sentirse español es igual que querer romper España? Lo que hay que leer...

13 Fingon, día

Y ahora hablemos de basket que hace tiempo que no lo hago. El equipo está reventado, asi de claro y así de simple. Problemas físicos por doquier que hacen que la defensa sea inexistente, sobre todo debido al sistema defensivo de Laso que deja muy sólos a los pivots contra pequeños muy rápidos. El equipo a renunciado a defender y juega cláramente a meter más puntos que el contrario, pero este contrario atiza en defensa que no veas y a Rudy se le ve con el dedo hecho polvo y no se atreve a entrar a canasta, Niko está muy sólo, Bou y Salah físicamente fatal y Felipe el único que le pone lo que hay que poner. Se está pagando no haber fichado por las lesiones de Carroll, las ideas fijas de Laso que confía plenamente en su sistema que le ha ido muy bien pero que tendría que ser más flexible y adaptarse más a las circunstancias. Por ejemplo no me pongas a defender a Jayson Granger al pobre Carroll 1x1 que se lo come vivo como asi está pasando. Carroll puede defender a un Sada o un Marcelinho pero no a un base tan potente. En fin que aun asi son muy buenos y seguramente pasen pero el sufrimiento hasta final de temporada va a ser morrocotudo.

14 Fingon, día

Ese "a renunciado" me ha dolido un montón, pido perdon y voy a spetiembre.

15 Glotka, día

No se yo Fingon, no cierran el rebote defensivo, demasiadas oportunidades en segundo y tercer intento, así es difícil ganar. Ya les costo un mundo en los dos primeros partidos. El jueves veremos, ese es el partido, ese. Hasta el Chacho esta fundido, le cuesta hasta subir la bola

16 Paribas, día

Ah, el desapego. Siempre surge con más fuerza a las puertas de una gran competición de selecciones. Hay terror a la victoria. No me sorprende el porcentaje catalán. De hecho, esperaba más. Y tienes razón, Juanma: el porcentaje de desapegados de "Madrid" es ínfimo, aunque en estos días se muestre ruidoso e inquisitivo. Ese desapego marginal siempre ha existido. Cuesta entenderlo, pero también Nadal tiene su facción de desapegados por causas no nacionales. En este blog los hemos tenido. Dicen que se dopa. Lo llaman "pasabolas"... También otras selecciones menos victoriosas tenían sus desapegados por causas no nacionales. La de Clemente los tenía por arrobas por culpa de aquel juego racanísimo que practicaba, epítome de El Autobús y La Flauta. Recuerdo en el patio del colegio a todos los admiradores de Perico hacer lobby contra Indurain. La facción marginal de desapegados por motivos no nacionales no me preocupa. Vienen incluidos en el Paquete España. Otra cosa es cuando ese desapego se traviste como periodismo. Cuando se nos vende la moto de la estética. Cuando se milonguea con la apropiación barcelonista, que ha sido más bien una entrega. Si la Eurocopa de Aragonés pertenece hoy, según tú, al Barcelona (yo no lo creo ni por el forro) no ha sido porque hubiese muchos jugadores del equipo culé en ella. Ha sido por la campaña casi obsesiva, rayana con la locura, que en su momento se hizo contra el tikitaka, y que se sigue haciendo. La Edad de la Milonga nos condenó a buscar el mal juego, la defensa numantina por encima de todo, el pelotazo como principal recurso. Aquella selección molesta porque jugaba combinativamente, con la pelota y al ataque (lo que antiguamente se llamaba "jugar bien") y eso es El Mal para muchos desapegados. En fin. Yo quiero que gane España siempre, se la apropie quien se la apropie. Otros hacen juegos malabares para atacar implacable durante la competición y llorar de felicidad tras la victoria. Lo hemos visto.

17 BenGrimm, día

Es evidente que la encuesta de la Tv3 está total y absolutamente sesgada, precisamente por el tipo de público que ellos tienen. Tambien el otro día en un programa sobre la selección sacaron a una catalana y a un vasco que decían que a ellos les daba igual. No se si los sacaron por hacer la gracia en el vídeo o por qué, pero estoy seguro de que hay tambien catalanes y vascos que se alegran con los triunfos de la selección. Yo si considero que la selección nos representa. Por último, a los que hablan de referendum republicano y tal, les recuerdo que aqui hay que cumplir y hacer cumplir la constitución. Para una vez que se va a hacer eso mismo, no nos andemos con tonterías. Si quereis republica, montad partidos que abiertamente lo pidan, presentaos a las elecciones, ganadlas, presentar un programa de reforma constitucional, votadlo en las cortes, ganad la votación por una mayoría de mas de tres quintos, disolved las cortes, que las nuevas cortes refrenden la votación de las antiguas y entonces llevad a referendum la nueva constitución. Pero claro, eso es la forma de hacerlo democráticamente. Para los republicnaos será mas historico proclamar la republica después de las próximas locales. Nota: Ayer Diego Cañamero pedía entendimiento al Coletas para crear una nueva union que permitiese repetir el exito de 1936... Supongo que con eso bastante tenemos para saber por donde quieren llevar las cosas.

18 josemp, día

Agárrate, que ha salido el Jefe de ERC a decir que el triunfo de Nadal... ¡es el Triunfo de los Catalanes! Están tronaos, sí, pero quieren además volvernos locos a todos. Hay q ver en todo esto los frutos de la inmersión masiva de una sociedad en la envidia y en el odio, sí. saludos “Para ti, Sala i Martín, rosa de pitiminí” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 kurry74, día

Paribas, España no jugó siempre a defender y al pelotazo hasta que llegó Luis Aragonés. Eso es falso y lo sabe cualquiera. La selección de Camacho jugaba bien al futbol. Solo la mala suerte y la lesión de Raúl nos privó de jugar semis en el mundial de Corea. La selección de 1984 que jugó la final contra Francia en Paris era una gran selección que jugaba un buen futbol. Y lo mismo cabe decir de la del mundial 86. En fin, es innegable que cuando se ha ganado ha sido con el tiki-taca, pero eso no obsta a que se pueda mantener que esa forma de jugar aburre a muchísimos aficionados (a mi, por supuesto) y no hay que ver en eso un anticatalanismo, ni antibarcelonismo...... Sencillamente, esa no es la única forma de jugar bien al futbol. Tu mismo haces esa asociación de ideas, y yo (y millones) disentimos. Al menos, no somos tan pretenciosos como para no aceptar que haya gente a la que le emocione el tikitaca de las narices.... existe futbol más allá de eso. Desde la humildad, por supuesto

20 Kluge, día

Fingón: Concuerdo con lo que dices, pero lo hago extensivo también al Barcelona de básket. Si la final, como es normal, se dirime entre Madrid y Barça, vamos a ver a dos plantillas al límite. Vi los dos partidos ayer y ambos equipos parecen sin gasolina en el tanque. De todos modos, aparte el factor cancha, la plantilla madridista me parece más completa. Por cierto, si no han visto la primera parte del tercer partido de la final N.B.A.... véanla, y guárdenla en sus retinas. Yo hacía muchos años que no veía algo igual. Los Spurs anotaron ¡71 puntos!, con un 76% de acierto en el tiro. Apasionante final: si el domingo Lebron James dio un recital increíble, ayer Kawhi Leonard, con 29 puntos, repitió una actuación asombrosa. ¡Ojalá se llegue al séptimo partido, porque está siendo una de las finales más apasionantes y bien jugadas que recuerdo!

21 Glotka, día

Josemp, ERC ya dijo que el que Cataluña se independice no quiere decir que ellos salgan de las Cortes españolas, porque después de Cataluña hay que independizar y unir a Cataluña parte de su territorio como es Valencia y Baleares. Así que si, para ellos Nadal es catalán, y no tiene derecho a discrepar. Pronto reclamarán Atenas

22 Paribas, día

19 Kurry, en ningún momento he dicho que España jugase al pelotazo hasta la llegada de Aragonés y el tikitaka. He hablado de la selección de Clemente, que jugaba muy mal y que aún así ilusionó a una gran parte del país (yo sufrí mucho con lo de Italia). Otra parte del país, marginal, la odiaba. Por cierto, he leído a más de un odiador de Luis Enrique, uno de esos como los que en este blog le llaman repetitivamente "hijo de Amunike", recordarle con burlas la agresión de Tassotti... ¿desapego en diferido? Al final hablas de la falta de pretenciosidad de los críticos del tikitaka. No hablo por ti, pero es falsa. En multitud de ocasiones se ha escrito aquí que los periodistas no se atrevían a criticar el tikitaka por no enfrentarse a determinados gurús, o reflexiones tan sesudas como "en realidad les aburre". También he leído decir que es una manera femenina de fútbol, frente a la virilidad del melonazo y tentetieso. Y que es fútbol de izquierdas, mentiroso, sobón...

23 Javi75, día

Pues yo sospecho que si se hiciera esa encuesta en el blog los partidarios del triunfo de España nos quedaríamos en minoría.

24 cubano66, día

Buenas tardes. Se desato la caverna.

25 Rhin, día

¿Empezamos nuestra encuesta?. Yo deseo que gane la Selección Nacional de España. SI:1 NO:0

26 Glotka, día

El manera de Arya Stark...

27 elbrujo, día

No se esfuercen Javi75 y Rhin, no juntamos votos ni para un escaño, como mucho al grupo mixto de cabeza...

28 cubano66, día

Ya sabemos que el RM y el madridismo tienen la culpa de los males españoles. Alguien de la caverna tiene algo nuevo que decir?. Por supuesto que no. De eso viven.

29 varg, día

Querido paribas, no se me enfade, pero vuelve usted a darme la razón en relación a sus problemas con el ANTES y el DESPUES. El tiki taka nace con Luís? probablemente no. El Barcelona campeón de Europa con Rijkaard ya jugaba más o menos a lo mismo con los mismos jugadores (o parecidos). El Barcelona de Rijkaard fue el que ganó 0-3 en el Bernabéu jugando al tiki taka y se llevó aplausos de todo el mundo. El Barcelona de Rijkaard se hundió... y llegó el Barcelona de Guardiola. Que jugaba al tiki taka, ganó mucho y fue muy alabado en todos lados. También aquí. Como la selección de Luís. Y como la de Sudáfrica. Ah, pero luego llegó Mou. Y dijo que eso del tiki taka estaba muy bien, pero que había otras maneras de jugar al fútbol. Y como lo decía Mou y además entrenaba al Madrid, lo que debería haber sido una discusión futbolística pasó al terreno de lo moral: el tiki taka no solo era más bonito, sino que era mejor. Los que lo practicaban y los que lo defendían eran mejores deportistas y personas que los que defendían otro modelo, gentuza fascista que tenía que ser expulsada del deporte y del país. No solo de España. Que le pregunten a Beckenbauer, que por criticar el modelo gurú ha sido quemado (en efigie, por supuesto, en persona no se atreverían ni a mirarle) por el comando que expide licencias de buen futbolista y buena persona en la prensa española. Tendencia a la que se ha sumado entusiásticamente el marqués del nabo con su selección, provocando con ello la desafección de muchos (o algunos, da igual), que lo ven como una prolongación de esa secta que se ha adueñado del fútbol español. Acción-reacción. Antes-después. Quiere buscar usted el origen del desprecio al tikitaka? lo encontrará justo DESPUES de la afirmación de que el que no jugaba al tikitaka era un miserable. Afirmación que se produjo ANTES de que nadie se metiese con el tikitaka.

30 Paribas, día

Eso fue un problema dizque deportivo.

31 varg, día

Sí, sí, pero aparte del chiste, que es el refugio de los que se quedan sin argumentos, algo que decir al respecto o simplemente el silencio habitual cuando alguien le desmonta sus teorías?

32 ElTrasgu, día

Nadal, Gasol o Alonso son ejemplos de talento, lucha y tenacidad que deberían de ser modelo para los jóvenes y “jovenas” de este bendito país. Por desgracia, los modelos a imitar que se proponen son otros y así nos va.

33 Fingon, día

Un clásico de Paribas. Cuando le dan pal pelo dialécticamente lo reduce todo en una frase dizque graciosa y a otra cosa mariposa o lo que sería lo mismo a sacar punta a otro artículo de Juanma.

34 cnn, día

Yo voy por España. Aunque he de decir que con tanta celebracion de la DECIMA, no tengo mucho tiempo para ver furgol de selecciones. Tambien le voy a Colombia. De Brasil, ojala que se estrellen. Igual con Argentina.

35 Ilan, día

Esto que explica Juanma lleva años produciéndose y es producto de largos años de manipulación que todos conocemos. Tiene que ser muy duro para los miserables que gestionan la ingenieria social en Matrix ver que todo su trabajo de manipulación escolar se pone en peligro cuando llega el fin de semana y un español gana tal o cual trofeo, suena himno español, se ven banderas españolas, etc y un niño catalán fetén está sentado frente al televisor viendo el espectáculo. Una parte de esa legenda absurda de arrogante y antipático que se creó alrededor de Alonso viene de ellos. No podían digerir ver a un "español" subiendo al podio en Montmeló, por ejemplo. Por esa misma razón no soportan a Nadal pero su es mucho más sangrante porque el odio se multiplica. Los catalanistas piensan que Rafa Nadal es sobre el papel "uno de los nuestros" (ya sabéis, los paisos catalans y tal y tal) y también porque en Mallorca es sabido y conocido que la famila Nadal son votantes del PP. Y para más inri es madridista. Asi que imaginad el odio que le pueden tener. También se lo tienen a Gasol - "traidor" con mayúsculas- y a cualquier otro que no comulgue con sus ruedas de molino. ps: y a todo esto, ¿el director del Instituto Cervantes de NY ha dimitido ya? :-)

36 Paribas, día

31 varg, ya te dije ayer que tu alusión a un sesudo problema de mi infancia te situaba en al ámbito del troll, como todos esos que me responden mandándome a un bar o recordándome que estoy a años luz, a eones, de sus vigorosas mentes. Hoy insistes en el poco impresionante problema de los antes y despueses infantiles, y no merece más respuesta. En cualquier caso, responderé al último dizque desmonte de mis teorías. El tikitaka como tal nació del ingenio del malogrado Andrés Montes. Hasta ese momento, se le llamaba "jugar bien". A saber: presionar arriba, ir con varios jugadores al ataque, tocar la pelota. Este fue el juego de la España de Aragonés, del Barcelona de Guardiola y de miles de equipos anteriores y posteriores. También, antes o después, ha habido equipos que se encomendaban al Autobús y La Flauta. Recordemos a Clemente y al guiñolesco "patapún pa'rriba". Mourinho no ha sido el único en practicar los otros fúrgoles. Recordemos a Lotina, a Caparrós, a Bilardo, a Camacho. Lo que tuvo distinto Mourinho es un seguidismo religioso. Personalmente, no sé qué fue Antes ni Después con respecto a las ofensas lanzadas entre seguidores de unos y otros fúrboles. Esa parece ser tu especialidad. Achaco a la Edad de la Milonga el convertir en ideal el melonazo, la ocasión y media por partido y el gol en el descuento. En este sentido, el mourinhismo siempre ha sido más radical que el propio Mourinho. Pero esto suele pasar. Mi tesis principal, la que ha dado pie a tu juego de antes y despueses, es que en la raíz del desapego no está únicamente el desencanto con la apropiación indebida de los éxitos de la selección por parte del Barcelona, sino el propio estilo de juego, tan alejado del ideal Di Matteo. En ese sentido, la selección de Aragonés, que apenas tenía jugadores culés, compartía parcialmente con la actual un estilo que no gusta a los desapegados, y por eso entra en el saco. Eso he dicho. Ahora háblame de mi infancia. O de Casillas.

37 Ilan, día

Por cierto.. una anécdota divertida de la famila Nadal que me contó un allegado de la misma es que Miguel Angel Nadal era tan madridista o más que su sobrino Rafa y que, cuando le fichó el farsa se vio obligado a disimiular para no soliviantar al farsalonismo y sus talibanes. (perdón por el oxímoron) La verdad es que lo hizo bien porque desconozco si se asimiló o sigue disimulando :-)))

38 cubano66, día

varg: Santo Tomas ecologista ya te acuso de troll. Esa es su palabra favorita y siginifica que no esta dispuesto a razonar con nadie porque sus verdades son absolutas.

39 gigi59, día

Buenas. Para la encuesta del blog. Quiere que gane España el Mundial de Futbol? Si

40 Kluge, día

¿Que si quiero que gane España? Pues claro que sí, la duda ofende...

41 elbrujo, día

Ciertamente Nadal y Gasol, tanto a nivel deportivo, como -sobre todo- personal son dos grandes referentes; pero Alonso, grandísimo piloto sin duda, pero nada más...

42 DHume, día

Curioso, pero todavía hay listos que hacen asociación de ideas: Mourinho-ocasión y media. O Mourinho-contraataque. A un tío que no tiene los conceptos antes y después claros es casi imposible hacerle ver que el Real Madrid de D. XOSE MOURINHO consiguió, solo en Liga, 102, 121 y 104 goles, es decir 327 goles en 114 partidos, es decir, a una media de casi 3 goles por partido en tres años y 114 partidos. Casi ná. Da una mezcla de asco y pena. Encima el individuo califica a otros de duros de mollera. Un despropósito y una desvergüenza.

43 mbolo200, día

Pido un poco de caridad para el troll bancario francés, acabad de descubrirnos hoy que es una víctima de la LOGSE y consecuentemente no se le pueden pedir peras al alcornoque.

44 Javi75, día

¿Oxímoron o pleonasmo? Cuidado con las palabras cultas que son muy traicioneras.

45 setecaba, día

A mi no me gusta ni don Vicente, ni Xavi, ni Carbonero. Echo de menos a Arbeloa, Gabi, Diego López y por supuesto Llorente. Pero uno es como Castelar. ¿De qué equipo serías si no fueras con España? Pues...de España. SI:6 NO:0

46 erzuru, día

Le firmo a usted, Rodríguez, el artículo donde haga falta. De su troll particular, no le digo nada. A mí me venció en el minuto 93 y me venció por aburrimiento. A lo que iba. Parece ser que hay gente que no se entera de ná o no se quiere enterar. Los efectos son los mismos. Esto de forofear por la selección es cuestión puramente sentimental y los sentimientos hoy están aquí y mañana están allá. Todo depende con lo que se les alimente. Forofear por España no hace de nadie mejor español. Y sentarse a ver los partidos de España con el mismo entusiasmo con que se ven las interminables noticias del tiempo, tampoco hace de nadie un español de regional preferente. Y como yo no puedo hablar por los demás, hablo de mis propios sentimientos. ¿Por qué no me motiva esta selección? Diría que por cuatro o cinco cosas, tal vez algunas más. Y todas juntas hacen un batiburrillo que dan lugar a la apatía. En primer lugar es el equipo de la Federación del Furbol y los Álbitros, que se ha apoderado de los éxitos como si los jugadores fueron suyos y nada más que suyos. Y no hay que olvidar que sí, que es una entidad privada, pero sui generis. Ejerce la labor de fomento del deporte por delegación de la administración del Estado y maneja el nombre de una nación por esa misma delegación. En segundo lugar, el entrenador/alineador nunca me ha gustado como tal, pero eso es lo de menos. Es un sujeto que, en su momento, me despreció como socio del Madrid. Además ha elaborado toda una serie de requisitos para confeccionar su lista que se ha saltado con toda la jeta del mundo. En tercer lugar hay jugadores con los que me resulta imposible indentificarme...y no, no tiene nada qué ver que sean catalanes. Si en esa selección hubiera once puyoles, mi valoración sería diferente. Más que eso, me repelen lo que mucho de ellos proponen y cómo lo proponen. Por último la dizque prensa deportiva. Algo malo estoy haciendo si fororeo al unísono con Segurola, el del protofascismo.

47 AJO, día

Yo tambien quiero que gane la seleccion de España. A pesar de mi deseo, mi cerebro me dice que el seleccionador no ha ido renovando las piezas del equipo. También me dice que ha expresado rechazo a jugadores del madrid, mientras que el mismo comportamiento de jugadores del barsa noha tenido el mismo rechazo. También veo que hay jugadores seleccionados que no han rendido al máximo nivel este año y van a brasil en perjuicio de otros. En fin, mi cerebro lo ve tan mal, que mi corazón me dice que no lo pueden hacer tan mal a poco que Diego Costa haga de las suyas y saniker no la cague. Pero que nadie me venga con encuestas (hechas para obtener el resultado deseado) o tonterías similares.

48 promuren, día

Pues yo no daré saltos si gana. Si gana, bueno, he apostado. Pero lo dañino no son los hechos, son las palabras : Y "la roja" es una palabra dañina. Como lo de "matrimonio tal" o "derecho a decidir". Conmigo que no cuenten.

49 varg, día

Querido paribas, cuando uno se dedica, como usted, a rebatir por sistema lo que se dice en un blog aludiendo a las causas más disparatadas posibles, debería tener la piel más gruesa. O, como dicen los ingleses, no debería tirar piedras el que vive en una casa de cristal. Lo digo porque hacerse el ofendido ante una explicación más o menos irónica acerca de sus evidentes problemas de coherencia temporal no debería molestar a alguien como usted, que escribe lo que escribe todos los días. Ya metidos en faena, el desapego de cierto sector del madridismo con Luís no tiene nada que ver con el estilo. Tiene que ver con que Luís provocó con sus decisiones, y sobre todo con sus silencios, que se estableciese como cierta la especie de que el problema de la selección eran ciertos jugadores del Madrid, con Raúl a la cabeza, y que todo se solucionó en cuanto desaparecieron de la selección. Dicho lo cual, la selección de Luís jugó como jugó y nadie, ni siquiera lo más madridistas y raulistas, y don Rodríguez es un buen ejemplo, dijo ni mu acerca del tikitaka. Ni dijo ni mu acerca del tikitaka el año siguente, en el que el Barcelona del gurú gano 2-6 en el Bernabéu ante el aplauso de todo el mundo. Ni dijo ni mu el año siguiente cuando el Barcelona de Guardiola volvió a ganar en el Bernabéu. No mienta. Entrenadores con estilos de juego parecido al de Mou los ha habido antes en el Madrid y los habrá después. Capello, por ejemplo, que además coincidió en el tiempo con Rijkaard, otro tikitakero, y no se produjo el debate porque entonces Segutrolas and co. todavía no se habían puesto a expedir carnets de persona. Porque Capello les molestaba poco y, sobre todo, porque a Rijkaard no le veneraban como al gurú. Eso es tan cierto como que existe la hemeroteca, y tan cierto como que, de nuevo, vuelve usted a confundir causas con efectos, acciones con reacciones y antes con después. Entiendo que le venga mejor a sus teorías, pero eso no lo convierte en verdad.

50 jaritos, día

¿Quiero que gane... España ? Sí La Roja? Me trae sin cuidado. ¿Está claro?

51 erzuru, día

¿Quiero que gane la Roja el Mundial? No, no quiero. ¿Quiero que gane la Selección Española el mundial? Pues sí, claro que quiero. Y ahí está la duda. ¿Quién juega? ¿La Roja o la Selección Española de Fútbol? Cuando veo a Forrest Villar Gump, al Marqués y a algunos, muchos, de sus lamesuelas particulares...no me cabe ninguna duda, juega La Roja de La Masía. La que se dedica a medir el césped, la que hace cruces a determinados jugadores incómodos, la que tiene por entrenador/alineador a un sujeto que cambio de criterio como el que cambia de calzoncillos, la que tiene un ejército de pelotas que abrazan la posesión como si fuera el Santo Grial, la que tiene un ejército de pelotas que utiliza a la selección para dar rienda sueltas a sus fobias y odios... Sin embargo, cuando veo a Xabi, a Ramos, a Juanfran, a De Gea, a David Silva, a Koke, a Azpilicueta, a Mata, a Javi Martínez, a Villa, a Pedro o a Iniesta (si me olvido de algunos detallitos)...intuyo a la Selección Española de Fútbol. Y en ello estoy. Lo que pasa es que saber a ciencia cierta quien manda ahí y quien va a rentabilizar un posible éxito hace que se me pongan los pelos como escarpias. El empalagamiento que hubo que soportar la otra vez, con continuas referencias a quién debíamos agradecer aquello y a quién no...

52 monis, día

Podría estar de acuerdo con todo lo que dice, erzuru, porque si se trata de sentimientos, nada hay que reprochar: "no me atrae la selección y no siento nada al hacerlo con ella". Perfecto, pero la cuestión es que esos sentimientos se racionalizan, y sobre razones e historia uno puede debatir. Hace dos años con motivo del Europeo de Polonia y Ucrania, muchos de los desapegados de ahora mostraron también su desapego. Algunos, dijeron que sentían más cuando lo hacían con otras selecciones, por ejemplo Portugal o Alemania o Francia. Ahí está el archivo del blog para su comprobación. Todavía no ha llegado el tiempo para elegir otro equipo, pero vista la deriva actual similar, ya llegará. Concuerdo en que forofear a la selección española (o la del país propio) no le hace a uno un mejor patriota, pero forofear al de otro país contra el equipo que lleva el nombre tu patria se acerca a serlo peor. Ahora no recuerdo si Vd. lo hizo, pero otros que compartieron sus argumentos (los mismos que antes) sí lo hicieron. Razón federación: Se ha apropiado de los éxitos. Normal. Se apropia cuando suceden, todas las instancias lo hacen siempre. El fracaso sin embargo siempre es bastardo. Esto ha ocurrido toda la vida y seguirá ocurriendo. No me gusta la dirección de la Federación ni su presidente ni sus comités y el hecho de que no me guste no lo van a cambiar ni 5 mundiales ni 5 europeos. Así que prefiero que aunque se apropien del éxito, mi equipo triunfe. Razón prensa? deportiva?: Pienso desde que dejé la infancia, y no creo estar equivocado, que el mundo y las personas no son blancas o negras, que hay matices y múltiples caras... ¿qué pasaría si las personas que no nos gustan comparten determinadas aficiones, gustos o ideas políticas?¿tendríamos que cambiar las nuestras para mantener una coherencia? ¿por qué tendría que dominar esa coherencia en la disputa y no en la coincidencia?¿tendría que pensar que estoy haciendo algo "malo" por coincidir en algo con ellos? Yo no.

53 cnn, día

Yo no quiero que La Roja gane el Mundial. Es mas, si quedan eliminados en la primera ronda, pues muy bien. Y esto es porque los chilenos, en las eliminatorias para el Mundial, se dedicaron a desprestigiar a la Vinotinto (Seleccion de Venezuela) y a decir que en Venezuela solo sabemos hacer telenovelas (lo cual es falso porque tambien hacemos unos muy buenos dictadores asesinos). Pues bien, espero que La Roja (Chile) no haga un buen papel.

54 ruckus, día

Con mi "voto", creo que la cosa sobre quién quiere que gane España va SI-10 NO-0 LAROJAMELATRaEFLOJA-11 #51 varg Tengo un muro de granito en buen estado que te cedo para que intentes hacerle comprender la diferencia ente antes y después. No es un muro particularmente profundo, listo ni avispado, pero creo te ofrece mayores probabilidades de éxito de las que tienes con el troll sacapuntas.

55 elbrujo, día

"La roja es una palabra dañina", no se a que se debe, la metonimia hace referencia al color de la camiseta -la de siempre, no las novedosas segundas y terceras equipaciones- de la selección. Pero puestos a buscar excusas para explicar ciertos desapegos, algunos le dan una simbología que para nada es real; o quizás sí y la gente que se pone un suéter rojo -por poner un ejemplo- lo hace para provocar y manifestar sus preferencias políticas o territoriales. El problema, es que hay un sector -allí hacia la derecha- que se creía dueño de la selección y la utilizaba como simbolo y ahora esta contrariado por creer que se la han usurpado; "la roja" es de (y para) todos, independientemente de sus creencias o apetencias. Solo quedan "fuera" -debido a su propia naturaleza- los extremos.

56 Paribas, día

Tengo la piel perfectamente normal, varg. Como puedes leer encima tuya, se me insulta cada día. Lo que no esperarás, imagino, es que responda a los insultos, a los juicios malintencionados, a las alusiones personales bastardas. Vuelves a insistir en el sesudo problema infantil, por cierto. Cubano, Fingon.... y ahora tú. Una pena. Ahora dices que lo de Luis fue el tema de Raúl. Bien, bien. Como sabes, Raúl, como Nadal o la selección española, tuvo su facción de desapegados. Volvemos al juego de antes y despueses, y me sorprende que desbarres cuando se suponía que eras el experto. Dice Juanma que aquella Eurocopa de Luis también se la apropia el barcelonismo. Yo lo niego, y digo que si actualmente existe desapego por la selección de Luis es porque jugaba al tikitaka, hoy denostado, porque el Barcelona no puede apropiarse de algo en lo que apenas participó. La única razón que tienen los desapegados para ensalzarla es darle un palo a Del Bosque. Evidentemente, son juicios actuales, a posteriori. En aquella época, el tema era Raúl. Tema muy minoritario, por cierto, incluso más que el actual. Más me extraña que digas que "no se dijo nada" cuando los primeros exitos guardiolanos. Hasta la llegada de Don Granmou y su Otro Furgol, el buen juego era despreciado a través de la teorías del villarato y el dopajato. Y Capello, como sabes, duró un solo año en ambas etapas, a pesar de las ligas. ¿De verdad no recuerdas lo que decía la prensa de aquellos equipos? Antes de la conversión de Di Matteo en el Ideal, al que no jugaba "bien" se le atacaba por todos lados. Recuerdo a Antic siendo cesado yendo líder porque el juego no era satisfactorio. Lo que cambió la edad de la milonga fue darle categoría de religión al Autobús y La Flauta, pero no los juicios futbolísticos ni la existencia de distintas escuelas. Menottistas, Bilardistas, Clemente, Valdano... esas cosas. Sigamos o no.

57 casabere, día

La Roja, con ese nombre... por mi que pierda.

58 Rhin, día

Paribas ¿participa usted en otro blog? en caso afirmativo ¿puede decir en cual?...es para ver por donde sopla el viento allí.

59 cubano66, día

Y ahora va de victima incomprendida por las masas populares.

60 alcoy4ev, día

Enmárquese (de marco, no de marqués) el #48 y el #53 de erzuru. Firmo cada coma, cada acento, cada trazo de cada letra.

61 Rhin, día

Todo tiene su porque: 1.El Instituto Nacional de Meteorología ahora lo han cambiado por Agencia Estatal de Meteorología. 2. La Compañía Telefónica Nacional de España pasó a llamarse Telefónica y recientemente Movistar. 3.La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles poco a poco se va llamando ADIF. 4.Tabacalera Española pasó a llamarse Altadis 5.Radio Televisión Española ahora es "el ente". 6.El INEM (Instituto Nacional de Empleo) ya no existe puesto que lo han cambiado por SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)- 7.Según esto es "lógico" lo de "la roja". Saludos.

62 Paribas, día

60 Lo hago, pero no se tratan temas especialmente polémicos y mi participación se limita a la broma y el "buen rollo". Lo lamento, pero no puedo decirte dónde porque en esos lugares doy datos personales y ya se sabe lo que pasa aquí con esas cosas. Aprovecho para decir que dejaré desatendido el blog durante las próximas horas. Lo digo para los que llevan un registro de mis ausencias. Me refiero a Lakland.

63 Fingon, día

Pobre hombre, qué pena da. Me recuerda un poco a Hediondo, el personaje de Juego de Tronos. Hediondo intenta convencerse de que merecía el castigo al que le sometían. El nuestro intenta convencerse de que es víctima y con lo del autobus y la flauta de que Mou jugaba mal jajajajajajajaja.

64 varg, día

Pero es que es mentira que exista desapego por la selección de Luís porque jugase a una cosa u otra, ni porque se basase en el Barcelona ni cosa parecida. Porque la selección de Luís venía de un Barcelona en descomposición que había palmado 4-1 en el Bernabéu después de hacer el pasillo al Madrid campeón de liga, en el que Xavi estaba señalado para salir del equipo e Iniesta no quería renovar porque no se sentía valorado. Otra cosa es que después, subidos en la ola del guardiolismo incipiente, la prensa catalufa primero y el resto después empezaran a endosarle la exclusiva del triunfo en la eurocopa al barcelonismo basándose en la importancia de Herr Nández e Iniesta en el equipo, pero eso viene después. Antes de eso la única pega hacia Luís era el tema Raúl. Nada que ver con el estilo. Y mucho menos en septiembre de 2008, que es cuando estaba Luís. El guardiolismo de los dos primeros años era denostado... por quién? porque estamos en casa de don Rodríguez y yo no recuerdo leerle nada de villarato después del 2-6, mucho menos del dopajato, por supuesto, de lo que no ha hablado nunca. Y una cosa es pensar que en las victorias del Barcelona del gurú había algo más que fútbol y otra muy distinta decir que el Barcelona de esos dos primeros años del gurú jugaba mal. Y otra cosa todavía más distinta es decir que el tikitaka es un fin en sí mismo y que basta con tener el 90% de la posesión para salir satisfecho de un partido, independientemente del resultado. Que es en lo que ha degenerado el guardiolismo y, veremos, el marquesismo del nabo. Muy cierto, juicios futbolísticos los ha habido, y los habrá siempre. Lo que no había habido hasta 2010 eran juicios morales a estilos futbolísticos, que es la clave del asunto. Si la gente se ha revuelto contra el tikitaka es por sus excesos en ensalzarse a sí mismo y despreciar a los demás, o más bien a uno, porque al cholismo no le desprecian siendo lo mismo. o por militancia en ninguna iglesia ni cosa parecida.

65 Rhin, día

64. Me alegro que aquí no tenga que dar sus "datos Personales" dado lo que "pasa aquí" (sic) ¿ Y porque no participa también en este humilde blog con bromas y "buen rollo" ?. Porque aquí utiliza siempre el "de que se habla que me opongo"?. Saludos y que tenga buen éxodo.

66 HERSON, día

En este foro hay gente muy lista y que, con muy pocas palabras, explican lo que hay. Ejem: 52# Jaritos. 53#erzuru ¿Quiere usted que gane la Selección Española?: Sí, por supuesto. Quiere usted que gane la "roja": Pues claro que No. Lo entendemos todos. Menos los chicos de la prensa.

67 Galahadd, día

#66 Don varg, reverencias y genuflexiones por sus últimos post y, sobre todo, su último párrafo.

68 Paribas, día

varg, es Juanma el que ha hablado de la reescritura la historia, y de que a pesar de que solo tuvo tres culés el barcelonismo pretende apropiarse de aquella Euro, y que eso desemboca en desapego. Y yo digo que el desapego, de existir, no viene de ahí sino de otra linea paralela de crítica, la que se le hace al juego de Del Bosque que la selección de Luis parcialmente compartía. Es la tercera vez que lo repito ya, me temo. También he dicho ya que lo de Raúl, como dices, fue el tema de aquella época, y que fue minoritario, y que hoy está casi totalmente olvidado. Los posibles desapegos con aquella selección, en la actualidad, solo pueden tener una vertiente: el juego. Podemos discutir hasta la nausea, darle dos mil vueltas y sacar viejas rencillas a relucir, pero mi postura ha sido y es esa. Está muy bien estar en casa de Don Rodríguez, pero pensé que estábamos haciendo una valoración más amplia del asunto. El villarato ya existía entonces, y, en este blog, el dopajato era casi el monotema que se usaba para explicar aquel juego abrumador. De hecho, Juanma tuvo que dar más de un toque de atención. Hasta la llegada de Mou, como ya he dicho, esa era la manera más sencilla de despreciar esas victorias. Todavía había vergüenza y el juego se pasaba por alto. Luego la cosa cambió. Por cierto, Juanma, hasta la llegada de Mou, decía aquello de "hay que venir llorado de casa" y, en los primeros meses del mourinhato, "cuando juega el Madrid me voy a leer un libro". Ver como se echaba al monte y empezaba a adherirse a tesis de victimismo atroz fue una de las razones por las que empecé a participar en este blog, que leía desde muchos años antes. Si quieres convencerme de que las ofensas en la guerra de furgoles siempre han venido del mundo tikitakeño, adelante. Pero he leído y escuchado mucho... es demasiado tarde para la bisoñez. Y te dejo, tengo prisa. Gracias por bajar el nivel de agresividad de mensajes anteriores.

69 MUÑOZTOR, día

Varg, un último párrafo perfecto. Yo apoyo totalmente a la selección española. Me cargan un poquito las chorradas de "la roja" y demás, o que ahora se suban a caballo ganador gente que nunca la ha apoyado. Es mi selección y gane o pierda la apoyaré. Me encanta que haya ganado tanto estos años. Pero no se puede reescribir la historia. El Barcelona antes de Guardiola no jugaba al tiki-taka. Ni tampoco el Barcelona de Cruyff. A mí me parece un estilo un poco tostón, lo que en baloncesto siempre se ha calificado de juego de posesión larga y pocos puntos, el clásico tostón. Pero me gusta que lo use España si así nos sirve para ganar. Y también hay que reconocer que cuando el sobeo de la pelota pasa a ser de pases rápidos y ágiles, también es un fútbol bello. También es cierto que es un estilo poco ofensivo, es una forma particular de defender: se marcan pocos goles, no se recibe casi ninguno y se juega con sólo un delantero o ninguno. Si eso no es defensivo, no sé qué es. El fastidio de los apóstoles del tiki-taka es parece que la seleccion es sólo el Barcelona, critican a los que les gusta otro tipo de juego calificándolos de malas personas, que odian a la selección etc. También que falseen el pasado, diciendo que la selección siempre ha jugado al patadón, cosa que no ha hecho casi nunca. En la Eurocopa de Portugal, España perdió con Portugal jugando con: Iker Casillas; Puyol, Helguera, Juanito, Raúl Bravo; Xabi Alonso, Albelda; Joaquín, Raúl, Vicente; y Fernando Torres. En la época de la Quinta del Buitre, la selección era más ofensiva que ahora. Se me dirá con razón que ahora gana: y yo digo, claro, pero es me da la razón: se defiende porque gana, por el resultado. Lo que fastidia es los de dar valores morales a los estilos de juego, creer que es moralmente superior el tiki-taka y denigrar al que no le guste ese estilo como que le gusta el patadón, que es una mala persona y que va contra la selección.

70 DeGali, día

Ya lo expuse aquí alguna vez, creo recordar: Jamas me gustaron las rojas y a mis años ya es muy tarde para cambiar de gustos. Cuando vuelva a jugar España o la selección española, que me avisen.

71 cubano66, día

Paribas: Dejame aclarar algo. Si alguna vez hice referencia a tu estancia en el bar fue porque tu mismo te encargaste de hacerlo publico. No lo dije para humillarte ni para burlarme de algun problema que puedas tener porque ante todo no soy un hijo de pvta. Solo me maravilla como puedes remar siempre contra la corriente. Si deseas, y como muestra de que no tengo nada personal contra ti, te puedo dar mi correo y hablamos todo lo que quieras. Si te sentiste ofendido por mi comentario sobre la bebida, perdoname. Nada de lo que diga aqui, a ti o a cualquier otro participante, va mas alla del futbol.

72 Delamata, día

Bnas tardes!! VARG / ERZURU, pa la bibliografía de honor! Del tema DESAPEGO "beneficios pasados no garantizan beneficios futuros", máxima de cualquier operación financiera y/o bursátil, aplicable a cualquier otra circunstancia. La SE (Selección Española antes, para los de la Logse: La Roja, ahora) está en esa fase, en la de que no garantiza absolutamente nada. Con los seleccionados y el seleccionador, he pasado del aplauso incondicional al desapego distante, los motivos? porque me sale de los cojones principalmente, pero importante la ausencia de criterio serio del Marqués del Bosch, ahora sí... ahora no, para este jugador tengo una justificación y para este otro la contraria, y me quedo tan ancho. Pues no, no todo es "El Grupo" favorable para "El Hombre que Susurraba al Cespet". Me la sopla en este momento lo que España haga. Porque básicamente se la sopla a D. Vicente, el cual ha tenido mérito y éxito como nadie en el fútbol -y al que he defendido siempre hasta hace dos años-, porque sabe que sus posibilidades son casi nulas y prefirió lo políticamente correcto (léase jugadores cuasi-acabados pero con los que logró Mundial y Eurocopa) a renovar hasta al apuntador. Todo con la bendición unánime de los Medios de Comunicación de la Órden de la Arial de Oro, a los que llegado el momento deseará no conocer por la tralla que le van a dar al caer en primera fase, cuando para esos pelotas y falsos ciudadanos periodistas el ahora D. Vicente vuelva a ser Vicentón. Holanda gana. Chile gana. Australia pierde. Y pa casa. Ojalá reciba un zas en toda la boca, pero no creo. Esto no es lo que deseo, ya que realmente no deseo nada, pero es lo que atisbo. Y a nivel de juego me gusta Croacia, Argentina y Portugal. Menos mundial y más trabajo!!!

73 Rocinant, día

¿Que gane el mundial el combinado de amiguetes furbolistas del Estado español? Me es completamente anfibio y equilátero. Me conformaría con que jugara la selección española, manque pierda.

74 albertri, día

Al respecto de la me la trae floja, hay una parábola que representa muy bien lo que ocurre y es la del Hijo Pródigo, que para mi es la parábola que nunca he entendido... Me explico. Bueno ya sabeis de que va la Parábola... Dos hijos uno currante y otro un viva la vida que se pira con la mitad de la herencia y se la funde en pvtas, fiestas y demás y luego de fundirse la pasta vuelve a casa y el padre le acoje con todos los honores y parabienes... Yo si fuese el hermano currante mando a la M al padre y al viva la vida de mi hermano y me voy a buscarme fortuna con mi trabajo... Eso es lo que pasa con La Selección Española que por querer contentar a los nazionalistas ANTIEspañoles los que AMAMOS España les mandamos a Esparragar a los de la Roja que nos llaman Fachas.

75 Montana9, día

La selección española juega el mundial de futbol? Oño, ando atrasado en noticias, no sabía. Sí se que juega un equipo, mal llamado la roja, y que es capitaneado por una horda de separatistas que se han adueñado de sus triunfos, con la inestimable ayuda y colaboración de unos indignos periogolfos dizque patrios. Cuando empezó el mundial de Sudáfrica ya sentía poca simpatía por la coja. Estaba harto de todo el fariseísmo con que los medios trataban cualquier cosa relacionada con ella... harto de la manipulación. Si a eso le sumabas que había gente como el líder, el charnego Hernández, que se daba baños de moralina repugnante cada vez que hablaba, me preguntaba... cómo puedo hacer para apoyar a este y sus adláteres si no los puedo ni ver? Cuando se cambie de camiseta, va a seguir siendo el mismo engendro, anti español y anti madridista, de siempre. Y así, en medio de mis dudas, empezó el mundial. Toda la vida había apoyado a España. Vi el juego contra Suiza queriendo encontrar en mis sentimientos fuerzas para apoyar decididamente a la roja. El perder aquel partido inaugural me hizo regresar a mis orígenes. Mi corazón todavía latía por mi España. Los apoyé como siempre y traté de ver con mejores ojos a los bichos raros. Les di las gracias a todos y me sumé a la fiesta patria. Sin embargo el aquelarre que vino después con el triunfo en el mundial, me hizo pensar nunca máis. Aunque no sabía si sería capaz llegado el momento. Vino la Euro y me di cuenta que la coja no producía en mi el menor grado de simpatía. Mi corazón había muerto. Yo mismo quedé sorprendido. Y es que si hay algo que no soporto es que la gente trate de manipularme. Y eso es lo que han hecho con los triunfos de este equipo. Ahora ya no es cosa de querer, es simplemnte que no puedo, no siento nada hacia ella, al contrario, cada vez que escucho hablar de ella mi sentimiento de lejanía aumenta exponencialmente. Quiero que la floja pierda en el mundial. No la apoyo.

76 Ilan, día

Messi: "Ojalá que pueda jugar con Neymar la final" jajaja, eso es amor por sus compañeros con quienes juega desde hace lustros en el farsa, esos mismos a quienes "robó" un balón de oro, eso es amor por el país gracias al cual es lo que es. Claro, marketing obliga, dirán otros. él y su papa también echando pestes hoy contra la prensa madrileña. ¿por qué todo que que sale del mesqueunclub es siempre tan repulsivo?

77 sarinero, día

Atención señores. Por si alguno se lo ha perdido, aconsejo lean los comentarios de varg sobre la evolución de la discusión sobre los distintos tipos de juego de la selección y el barcelona. Aprenderán. Yo he sido y soy partidario del tikitaka y he disfrutado mucho con este juego. También es cierto que con el paso de los años la velocidad y la presión en el juego ha disminuído y nos hemos tenido que tragar partidos insufribles. Y que un contragolope bien ejecutado es tan bonito y hasta más emocionante que pasarse el baléon 25 veces para acabar con un pase en profundidad. Respecto a lo que se dice que quieren que gane la selección pero no la roja, no acabo de entenderlo pues se trata de lo mismo. Vuelvo a insistir en que la roja es una cosa del periodismo deportivo que usa el término hasta la saciedad y a veces fuera de contexto. Pero entre los aficionados se sigue hablando de España o la selección. Y, por supuesto, quiero que gane España y si es jugando bien mucho mejor.

78 Montana9, día

Apoteósica la frase de Messi que nos traes Ilan, no sabía de ella. Pero seguirán adorandolo por su humildad y amor a la farsa. Esa frase podría significar que tienen razón los que dicen que este año sale del Farselona?

79 Glotka, día

¿Que si quiero que gane España? Yo soy español, español, español...yo soy español, español, español. Claro que quiero y ella quiere. Rhin, gracias por apuntar ese comentario del troll bancario francés, cada vez menos coherente "Lo lamento, pero no puedo decirte dónde porque en esos lugares doy datos personales y ya se sabe lo que pasa aquí con esas cosas." ¿Alguien coherente puede aclarar esto? Yo, y varios blogeros mas hemos puesto en público en el blog, parte de nuestra vida y hasta nuestro correo electrónico de contacto. Que yo sepa a nadie se le ha molestado. O le han atacado ya y nadie se ha enterado, o bien esto es Minority Report y se detiene antes de cometer el delito. No entiendo esa acusación, me suena a eso de Juego de Tronos de "es sabido" ¿el qué es sabido" porque yo no lo se. Hablando de Juego de Tronos, no olvidéis el mantra de Arya Stark

80 Glotka, día

Si iLan, es repulsivo el trato que la prensa "madrileña" da al pobre Messi S.L., hombre yo ya dije que es mas repulsivo hacer partidos benéficos en Colombia, cobrar 2.5 millones de dólares, que los compis digan que no cobran y que únicamente se presente un recibo de UNICEF de haber enviado 300.000 dólares. ¿Si hay más recibos a que espera para presentarlos? ya se habrían callado las boquitas, pero los que dicen que recibieron han manifestado qu NO recibieron. Something is rotten in the state of Denmark. Lo que debería asustarle al papá es que esta investigación no es por fraude al fisco, es por lavado de dinero del narcotráfico, que todo hay que decirlo.

81 Montana9, día

De cualquier manera Delamata es una excelente oportunidad para acercarte a un país bellísimo. Ojalá te toque buena visibilidad en Santiago para que disfrutes la fabulosa vista que tiene de la Cordillera de los Andes. Aunque la polución en Santiago es fuerte y no es fácil tener días claros. Apúntate la ruta que te digo por si tienes oportunidad en el futuro. Vale la pena. Buen viaje!!! Ahora que andes por Zamora Glotka, no dejes de comerte a mi salud un arroz zamorano. Vaya delicia. Me imagino que el anfitrión sabrá perfectamente a donde llevarlos a comer, pero en el centro de Zamora, en el restaurante Serafín, lo preparan para chuparse los dedos. Al menos hasta la última vez que fui, hace unos 5 años. Buen viaje y disfruta a tope aunque sea en lata. Pensé que no las habías visto bolsonxx.

82 Lagavuli, día

Delamata, si tienes ocasión, no dejes de darte una vuelta por el paseo de Ahumada en el centro de Santiago, y de asomarte a la ciudad desde el cerro de la Virgen en el parque Metropolitano. Y sobre todo, si tienes ocasión, no dejes de acercarte a Valparaíso para visitar la Sebastiana, una de las tres casas de Pablo Neruda, allí colina arriba mirando al Pacífico, toda escalera, un dibujo infantil de equilibrio imposible y gracia indecible, una casa de niños en la que, ay, nunca habitaron niños. La casa de Isla Grande o la del mismo Santiago son mayores y más serias, pero la de Valparaíso es sencillamente deliciosa, desde la entrada hasta el estudio del poeta en el ático. Odio al personaje Neruda, pero su poesía es maravillosa. Como la Sebastiana.

83 Delamata, día

Chamanes peruanos ven a Chile en semis del Mundial. Tres chamanes se reunieron frente al Estadio Nacional de Lima para realizar un ritual en el cual pronosticaron que La Roja (CHILE) avanzará hasta la ronda de los cuatro mejores. Según los incaicos, Brasil vencerá a Argentina en la final. Tomaaaaaaaa, estos dicen lo mismo, y tienen acceso directo al Mas Allá, osea que lo que ya sabíamos algunos, pa casa y Brasil campeona. Es que si Brasil no gana con todo el despilfarro que ha supuesto, con los brasileños mas mosqueados que que El Cholo con Caminero, se lía pardaaa!!! ;))) Nota: esto ha salido en la prensa digital de Chile. Lo juro.

84 alber130, día

Nadal, Nadal y Nadal. ¡¡Este tipo es eterno!! Haga lo que haga el resto de su carrera no volveremos a ver a un deportista español de esta dimensiones, quizá vuelva a nacer alguno más, pero dudo que los que andamos por estos lares hoy en día lo veamos. Es tan difícil lo que ha hecho este hombre, es tan difícil que lo que ha hecho lo consiga un español que sólo dentro de muchos años a Rafa Nadal se le podrá medir con sistema métrico que se de adapte a su dimensión cuasiinfinita, e incluso entonces no será nada fácil. ¡¡Qué grande!! ¡¡Y qué suerte hemos tenido de ser contemporáneos suyo!!

85 pama, día

A mi me parece muy significativo que el 35% de los que ven TV3 digan que sí, pues hay que tener el estómago muy revuelto de Farsa para tragarse ese canal de televisión.

86 dmolina, día

Gil y Cerezo fueron condenados por comprar el Atleti sin poner un duro, Caminero condenado por lavar dinero, Messi, Neymar y el Barcelona en la picota por diversas chorizadas. ¿Y el Real Masrid, qué? ¿Otra vez campeón de Europa?

87 panyvino, día

No sé quién llevará las cuentas de la encuesta, a mi que me apunten en los del NO. No quiero que gane España, ni la Roja, ni la Coja, ni la Floja. Cuanto mayor sea el ridículo más me alegraré. Yo lo que quiero es ver a los periodistas patrios más cabreados que una mona, sin argumentos para justificar las derrotas, sin moral por no pasar de la primera fase y ver si le echan la culpa a Mourinho. Sí, sí, porque yo estoy harto de escucharles sus engolados y zarrapastrosos elogios a todo bicho viviente que lleve la roja puesta. Estoy harto de oírles en los partidos cómo exculpan a los Hernández e Iniesta y otros de todas las marrullerías que hacen; Cae Iniesta doliéndose tras una entrada, comentario del locutor de turno: "Le ha tenido que hacer daño, porque Iniesta no es de los que engañan" Pues será el único, ¿no? Todo porque metió aquél golito. El almíbar que se gastan para con ciertos jugadores, y además, el Madrid, siempre el Madrid, hace muy mal con no fichar a esos jugadores y dejarles irse por ahí a jugar en equipos extranjeros. Muy mal, el Madrid tiene que cargar con los Silvas, Carzolas y demás, porque juegan en la Roja. Y el Madrid es muy malo y fascista porque no quiere jugar como la Roja. Que no, la Roja, no me representa, representa a una Federación corrupta que utiliza el nombre de España porque no tiene más remedio que ponerlo. Pero si la dejaran, le cambiarían el nombre al igual que han cambiado los colores de la equipación. No hay tradición, la odian, incluso la evitan, tanto, que ni se acuerdan que ya fuimos una vez campeones de la Eurocopa cuando vivía Franco. Que no, a ver si pierden y se vienen prontito para casa.

88 panyvino, día

Aquí un inmaculado: http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140611/abci-fiscalia-solicita-anos-carcel-201406111923.html A ver la opinión de los que vienen de colchoneros.com a decirnos todas las cosas que hace mal el Madrid.

89 sumotori, día

Yo quiero que gane España siempre pero eso no quita que el fútbol que haga o deje de hacer me tiene que gustar. Ya lo dije en otra ocasión, la selección de Clemente (que no era nacional, era la suya)era un tostón. Esta va pareja, igual en tiempos de Aragonés era rápida, ahora no lo es. En cuanto a Nadal. El domingo sonando el himno e izando la bandera se me erizó la piel, mi duda es si fue por el hecho en sí o por ver la emoción en el rostro del mallorquin. O mejor no diferenciar, fue por ambas cosas.

90 promuren, día

Alguno vió pronto que no es lo mismo partidos benéficos sino beneficiosos. Y otra cosa : Lo de Scolari con sí_Neymar y no_Costa hiede un poco?. Para Rhin: La N desapareció de las empresas españolas. Pero tome cualquier leyezuela en Cataluña y se jartará de "nacional". Los tiempos.

91 bolsonxx, día

montana, es que me quedo muerto viendo las fotos. Desde pequeñito me ha encantado el mar; me tiraba horas con las gafas y el tubo viendo peces, algas, por las rocas... que bonito y que recuerdos. Todo eso esta en mi memoria pero estas fotos impresionan. Ya te comente que hago tambien espeleo por lo que es la combinación perfecta... vaya formaciones se ven en esas cuevas sumergidas. Nadal: todo lo que se diga es poco. Estaba echando un sueñecito en la playa cuando de pronto uno dijo que Nadal habia ganado el segundo set. Sali corriendo a buscar un sitio para tomar un chorrito viendo al campeon. Cuando volví apenas 3 horas despues mi mujer casi me mata, jajajajaja, pero merecio la pena. Sufrí mas que él viendole agotado en el 4º set, estaba claro que si perdia en el quinto no tenia nada que hacer. ¿España? El corazón partio. Mucho indeseable dando por cvlo me hace que no lo sienta como antes. Mea culpa. Si mañana 4 periodistas le hacen la ola al Madrid y Floren se vuelve loco y ficha a Javi Hernandez seguria siendo mi equipo. ¿Que hacer? Lo que si es cierto es que, parafraseando a montana, mi corazón no late como antes por la selección. Por último, Villar es un delincuente con varias causas pendientes. Cuando Lizavetski lo puso contra las cuerdas pidió ayuda a papa Fifa quien amenazó con dejarnos fuera de competiciones internacionales (fijaos el amor por España que tenia el sujeto). El secretario de Estado para el deporte se rajó y todo quedo en agua de borrajas. Tras los exitos de la selección un buen enjuague y el tio que no sabe ni pronunciar el deporte del que preside la federación desde el 88 vuelve a ser ciudadano ejemplar. Pais.

92 COPELAND, día

Rhin, a todo lo que has dicho añade la frase de Rajoyelme esta mañana en el Congreso: La monarquía es el símbolo de la unidad y permanencia de ... EL ESTADO No ha dicho de España, la nación española o la patria. Seguramente para no ofender.

93 bolsonxx, día

si va lenta la justicia de este pais. Hace años que salio la noticia de caminero y ahora piden 4 años. A este paso cuando lo condenen ha fallecido (Dios no lo quiera).

94 Blogtas, día

Albertri, #76, La parabola del hijo prodigo habla del perdon y el amor de un padre. Seguro que en ese aspecto estas mas de acuerdo con ella. Se refleja en ella que el perdon de Dios no tiene limite, no importa la falta cometida. No es aplicable al caso de nuestra seleccion. Y tengo que insistir. Igual que paso hace unos dias en el blog, no podemos rendirnos tan facilmente ante la adversidad. Estoy con la mayoria en que cuesta horrores abstraerse de la realidad politica que emponzoña todo, incluso de los mercenarios sin escrupulos, con principios de quita y pon, que han invadido, recientemente en mayor numero, nuestra seleccion. Pero estos han existido siempre, y no solo catalanes. La injusticia la cometemos con los demas, que se sienten españoles y se lo agradecemos dejando que los otros se adueñen del todo. Yo creo que sin Casillas no habria habido mundial ni eurocopas, sin Ramos, sin Iniesta, sin Silva, sin el resto de jugadores que ha habido nacidos fuera del ambito catalan o vasco. Es mas, la competitividad de nuestro futbol, de nuestro deporte en general, se debe a la interaccion entre todos los equipos españoles. El Barcelona, o el Madrid, o el Atletico, serian mas pequeños si faltara alguno de los otros. Otra cosa es que debiera estar prohibido, moralmente, claro esta, mezclar churras politicas con merinas deportivas. Por eso nadie puede arrogarse por completo la victoria, porque todos, en mayor o menor medida, de una manera mas directa, o mas tangencial, hemos contribuido a los exitos deportivos que los jugadores consiguen. Y por eso esta seleccion sigue siendo la mia. Por cierto, a mi el calificativo antiguo de la furia, me tiene cierto regustillo madridista. Puede ser ese el motivo del cambio del sobrenombre?

95 cubano66, día

" Fidel Castro (el segundo de izquierda a derecha) en el equipo de fútbol del colegio religioso de Belén. “Era delantero, corría bastante. Fue en quinto grado cuando empecé‚ en el colegio Dolores, en Santiago de Cuba, en un patio de cemento, y el balón no era como los de ahora. El fútbol me ayudó a tener voluntad, a ejercer mi capacidad de resistencia física, me produjo placer, satisfacción, espíritu de lucha y competencia”.Fidel Castro. Si jugara hoy, seguro ficharia por el Barca.

96 cubano66, día

Por eso jamas permitio a los cubanos jugar en ligas extranjeras. Lo que fue bueno para el no puede ser bueeno para nadie mas. Perdonen este parentisis, pero es que pierdo el control cada vez que leo algo sobre el Corleone tropical.

97 elbrujo, día

Decir que uno quiete que gane España pero no La Roja es un dislate, de la misma forma que -aprovechando que lo monárquico esta de moda- no se puede decir que a uno admira Carlos I de España, pero no siente aprecio por Carlos V de Alemania (primer rey que tuvimos como país y el único que puso de acuerdo a las distintas "identidades nacionales", no gustaba a nadie; con semejante comienzo...). La Selección Española y La Roja, son consustanciales, por lo menos en lo referente al período que abarca desde el Europeo que ganamos con Luis Aragonés -quien acuño el bermejo término- hasta hoy en día; un ciclo que solo puede definirse como insuperable, cuando finalice -seguramente al concluir el Mundial de Brasil- habrá sido la época más gloriosa de nuestro fútbol y el equipo que la protagonizó, uno de los mejores de la historia del balompié. Aclarado lo imposible de separar ambas expresiones, mi respeto a quienes abiertamente -faltaría más sean cuales fueren sus motivos- no sienten cariño y muestran desafección por La Roja y mi reprobación a aquellos que buscar subterfugios para no expresar -ellos sabrán la razón, pues a mi se me antoja peregrina- lo que de verdad piensan o sienten sobre la Selección Española. Hacer semejante "encaje de bolillos" para justificar una postura, a la vez que le afean la misma a otros, es un ejercicio macabro de dialéctica digno de Maquiavelo; aunque después de leer que por aquí se condenan a ciertos dictadores, para a continuación ,sin el menor rubor, alabar a otros... cosas veredes.

98 cubano66, día

quise decir parentesis.

99 cubano66, día

Buenas noches a todos.

100 cubano66, día

brujo: Lo dices por mi???

101 elbrujo, día

No cubano, lo digo por lo que se hablo aquí de Franco, que yo sepa no participaste en ese tema; o por lo menos no vi ningún comentario tuyo al respecto.

102 cubano66, día

brujo: Si comente pero ya es agua pasada y no vale la pena volver a caer en el tema. Buenas noches para ti y para toda la madre patria.

103 Kluge, día

Gracias, Cubano. Buenas noches también a ti y a los tuyos.

104 HERSON, día

Aluvión gigante de corresponsales de prensa deportiva en Brasíl. Centenares de ellos. El asunto no da para tanto y sus crónicas se convierten en estúpidos relatos de viajero: que si hay mosquitos, que si cucarachas en la habitación, grandes atascos de tráfico, "en el aeropuerto me han cacheado..", el desayuno del hotel estaba frío..., en fin, un cúmulo de "noticias" irrelevantes que, seguro, no les interesan ni a sus familiares. Porqué no se vuelven a España?, no se esfuercen, no hagan más el ridículo. Cojan el dinero de sus dietas y hagan un fondo para que todos los partidos nos los den en abierto, sin comentaristas, no hacen falta. O en su caso, entreguen ese dinero a los de las favelas y, así, podrán presumir de sus inquietudes sociales. Que ya sabemos que son ustedes muy buena gente.

105 bolsonxx, día

blotgas di que si. Pero los humanos no somos tan misericordiosos. Es famosa la historia del hombre al que se le concede un deseo pero a su vecino se le concederia el doble de lo que pidiera... solicitó quedarse tuerto.

106 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Monis#59. Si usted es capaz de racionalizar sus sentimientos, allá usted. Yo ni quiero racionalizar los mios, ni puedo. Si me pusiera a racionalizar mis sentimientos en esto del furgol, el partido de la final de la Champions hubiera sido, muy probablemente, el último partido que hubiera visto en mi vida. Nada tiene que ver con eso, las razones por las que nuestros sentimientos van y vienen. Un día una señora se casa con un señor, convencida de que va a pasar el resto de sus días con él. Después de un largo proceso de aburrimiento y rutina, al cabo de los años se da cuenta de que el cuerpo le pide otra cosa. O bien puede que la pegase más palos que a una estera. Vaya usted a saber, el caso es que lo que hubo una vez, ya no está. Si quiere es un ejemplo traído por los pelos porque, evidentemente, no es lo mismo. En las personas hay más cosas en juego que unos sentimientos. Pero me vale. Quisir, que no, que hay cien o mil motivos para dejar de forofear por la dizque Roja. Jugadores que han insultado a tu club, entrenador que ha menospreciado a tu club, dizque periodistas que han insultado a tu club y que toman a la Roja como banderín de enganche de todas sus tropelías... Un día el Marqués se junta con Segurola y charlan amistosamente tomándose un café. Son uña y roña. Seguro que ambos tienen un altísimo concepto recíproco. D. Segurolo ha dicho de mí que soy un ultraderechista. Estoy convencido que al Marqués no le desagrada la idea. A mí no me ofende D. Segurolo, es imposible que me ofenda. Es el pensamiento, la idea, el tikitaka neuronal, la bazofia y la mierd.a que se ha instalado en la Roja lo que molesta. Es como una corriente de dizque pensamiento profundo lo que se ha apropiado de la otrora Selección Española de Fútbol que insulta y excluye. Y yo con esa forma de pensar, que me habla de protofascismos, no voy ni a la vuelta de la esquina. Si usted sí, allá usted.

107 elbrujo, día

Cubano. Por supuesto que el tema ya esta finiquitado y las múltiples opiniones expuestas; pretendía ser solo una alusión al arte del doble rasero, aquí tan criticado y al mismo tiempo practicado.

108 albertri, día

Pues lo siento 96 Blogtas pero yo siempre me he identificado con el hermano currante y fiel y ante tal injusticia les mandaría a los dos a esparragar y le diría al padre que se metiera mi herencia por su ... En cuanto a España y los nervios de los perioditas lo que ocurre es lo siguiente: 1. La empresa donde trabajan ha realizado una inversión muy grande porque España lleva dos Eurocopas y un Mundial. Corresponsales, Derechos TV, etc... 2. Sus jefes les dicen que esos gastos hay que amortizarlos COMO SEA o tomarán medidas 3. En estas se encuentran conque el Madrid llega a la final y gana la décima, entonces su Mundial su producto vale menos 4. Por otro lado su intento de conseguir adeptos entre los rojeras haciendo ese marketing TAN OBVIO y llamando a España La Roja hace que la mayoría de los que seguiamos a España ahora nos interese mucho menos su producto. Resumiendo están muy muy muy nerviosos porque su estrategía está a punto a punto de caer cual castillo de naipes y las audiencias lo demostrarán. Yo creo que despues del Mundial en las redacciones de los medios deportivos van a rodar mas cabezas que en la Plaza de la Concordia...

109 jaritos, día

"El Bera Bera, actual campeón de la Liga y de la Copa de la Reina de balonmano femenino en los dos últimos años, ha renunciado este miércoles, por falta de presupuesto, a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones que por derecho le correspondía". 20 Minutos. Evidentemente nadie tiene la culpa, pero choca un poco y da mucha pena que se den estos casos, viendo las primas a los jugadores de la selección que maneja la FEF.

110 erzuru, día

Esta mañana, mientras iba camino del trabajo, he escuchado el podcast de ayer de Richard Dees. Son las mismas conclusiones de siempre pero con distintas historias. Cambian los guiones y los protagonistas se van alternando, pero el final siempre el mismo. En el de ayer hubo una cosa distinta. Como todos ustedes saben, en la Cope están trabajando muchos del antiguo equipo de deportes de la Ser de la Prisa. Ahora, por lo que oigo de los podcast de Richard Dees, en lugar de una Ser tenemos dos, al menos en lo que a deportes se refiere. La misma corriente de pensamiento y la misma forma de pensar. Si Mourinho era malo en un sitio, en el otro es peor. Si el tikitaka es bueno en un sitio, en el otro es enormérrimo. Si el Marqués es un apóstol del Señor, en el otro es el mismo Dios. Y como, además, en la otra emisora está el muy mejor sabio de todos los tiempos habidos y por haber, el afamado calificador de protofascistas, el sin igual D. Segurolo, pues ya me contarán ustedes el trabajito que cuesta encontrar a alguien discordante con la línea oficial de pensamiento. De la arradio del Marca, para qué hablar. Lo anterior es para ponerles en antecedentes. D. Lama, al parecer tiene un miniprograma o similar por las mañanas. Ayer fue a poner un corte con la opinión de Rodríguez sobre la Roja. Corte que debía estar grabado de antemano. Y parece ser que D. Lama no debió escuchar, previamente, dicho corte. El caso es que Rodríguez se arrancó con lo que todos le hemos leído: una lista cobarde y bienqueda. Y de repente el corte con la voz de Rodríguez se evaporó por un anuncio publicitario. Y los oyentes se quedaron con las ganas. D. Lama a continuación entró en directo y dijo que se les había cortado el mensaje de Rodríguez, pero lo que éste afirmaba era que la lista era "comprometida" y que creaba "contraversia" (el entrecomillado lo he añadido para reseñar su literalidad). ¿Se cortó? ¿Le cortaron? Me jugaría la Décima a que sé cuál es la opción correcta.

111 erzuru, día

Intuyo, barrunto o estimo, seguramente de manera equivocada, que a Rodríguez, a estas horas de la mañana, todavía le dura el cabreo. Yo tendría un globo del quince.

112 Glotka, día

En uno de los confidenciales hay un artículo diciendo que hay preocupación en COPE porque "El partido de las doce" no levanta vuelo, no gana espectadores. Casi todos los comentarios de los lectores son para poner a caldo a D. Lama por inaguantable y obstinado con Mou y Casillas

113 Fingon, día

Erzuru una cosa es segura, el tal Lama o quien haya metido el corte se habrá enterado de la opinión de Juanma, otra cosa es que nos enteremos nosotros de lo que haya pasado.

114 Arrianlu, día

De acuerdo con el #110 de Albertri. Y añado que no sólo los jefes tienen interés en el montaje. Anda que no se lo pasan bien los propios periodistas, además de sus dietas, sus horas extras y/o demás arrimos que tendrán. El periodismo no es más que un negocio como cualquier otro, y no precisamente de los más limpios y decentes.

115 Fingon, día

Quiero poner las declaraciones de Popovich. Un entrenador que controla al equipo, que impone disciplina y que hace piña con sus equipos: "Creo que he aprendido a callar, y es probablemente ha sido gracias a Manu Ginóbili. Cuando llegó, pensaba en convertirlo en un pedazo de jugador. Pero después de 20 minutos me di cuenta que no me necesitaba para hacerlo. Ya era un pedazo de jugador. A veces, estar callado y dejar que el jugador juegue es mucho más importante que tratar de ser el señor entrenador e intentar enseñarle esto o lo otro" "Mucha gente habla y dice que va a elegir en el draft a este o a ese jugador, y que con el tiempo llegará a ser algo. Pasa normalmente con los interiores. Pero si miras a tu alrededor, ¿cuántos de estos jugadores de 2.13 m. han mejorado de verdad cinco años después? Miras a Hakeem (Olajuwon), y ya era Hakeem cuando empezó a jugar en la NBA. No se convirtió en Hakeem, ya lo era" "Aprendes que no puedes hacerlo todo de la manera que querrías", asegura Popovich. "No puedes convertir a alguien en bueno, así que no pierdas el tiempo. Mejor hacer un traspaso. Si te deshaces de alguien, asegúrate de traer a otro que encaje con todo lo que quieres. Competitividad y juego en equipo, este tipo cosas" Parece facil pero que dificil es

116 erzuru, día

Como no sabemos a que se debió el apagón, solo podemos hacer dos cosas: a) Caso de existir guillotina, mostrar nuestra solidaridad con Rodríguez. Es periodista y se dedica contar cosas y a dar su opinión. Y aunque sea un asunto menor (o no), le han coartada la suya sin venir a cuento. Y nuestro desprecio infinito para el/la que lo ha hecho. Un/a demócrata de cojones. b) Si fue un fallo técnico, sentirlo por los oyentes. No obstante, se oye lo suficiente para que la gente que lo estuviera escuchando en ese momento, se hiciera una idea. Dicho lo cual, procedo a dejar el tema. Pero que sepas...tú, sí tú, que los fascistorros siempre seréis fascistorros, os disfracéis de lo que os disfracéis.

117 josemp, día

¿maniobras un the darkness del Dalai LAMA? que se aclare, plis saludos “Canción de Cayo Lara, el Bajo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/