Menú

Orenga, Del Bosque y el método Ferrusola

El pasado jueves dije que Juan Antonio Orenga se iría tras el fracaso del Mundial de baloncesto y ayer anunció su dimisión. De España se esperaba que jugase la final ante Estados Unidos y sin embargo perdió cruelmente ante Francia en los cuartos de final. Recuerdo que, nada más concluir aquel partido, a Orenga le preguntaron si pensaba abandonar y el ya ex seleccionador nacional de baloncesto dijo que en aquel momento el más triste era él, que era un empleado de la federación y que se abría un período de reflexión. A mí me parece que en aquel momento Orenga ya tenía decidido irse porque, por muchas vueltas profesionales y técnicas que le dieran al asunto tanto él como sus ayudantes, su resumen final del campeonato no podía diferir mucho del de un neófito en la materia.

Hubo, eso sí, un momento en el que se llegó a pensar que Orenga seguiría, y fue cuando comparó su situación a la de Vicente del Bosque: "También a él querían echarle". Y ahí no puedo estar de acuerdo con Juan Antonio Orenga, a quien sin conocer personalmente (sí le he entrevistado varias veces) considero un tipo sensato: nadie quiso echarles ni a él ni a Del Bosque pero tanto en uno como en otro caso sus resultados fueron calamitosos. A Orenga le diferencia de Del Bosque que, pese a todo, acabó adoptando una decisión coherente y digna y no se aferró al puesto y que si mintió lo hizo para no perjudicar a la selección. Vicente, sin embargo, mintió para protegerse él mismo y cuando, al final del Mundial, dijo que tenía que reflexionar ya había decidido quedarse y lo único que pretendía era ganar tiempo y que se olvidara el asunto. El "método Ferrusola", vamos.

Parece que, como la de Del Bosque, la gestión de Orenga también ha sido desastrosa hasta el punto de que algún jugador destacado, y me refiero a Navarro, llegó a referirse a la mala preparación del partido clave contra Francia. Pero no recuerdo a nadie (e invoco aquí a mi buen amigo Vicente Azpitarte, que es el que sabe de esto) que cuestionara la lista de jugadores. En el Mundial de baloncesto estuvieron los mejores, en el de fútbol no; y si al Mundial de fútbol no fueron los mejores no fue por desconocimiento del seleccionador sino por pura y dura comodidad, una inercia que acabó en debacle en la primera fase. Orenga no ha tenido suerte, Del Bosque sí la tuvo. Y, al parecer, Juan Antonio tampoco ha sabido ganarse el apoyo de los medios de comunicación. Si hoy, a estas mismas horas, no hay nadie exigiendo la lógica dimisión de Del Bosque es única y exclusivamente porque Vicente se tiró años y años sembrando y ahora recoge después de un año de barbecho.

Temas

Herramientas

94
comentarios
1 pezuco, día

"Ancelotti, ese alineador que canta, nos dejó la primera delicada nota antes del comienzo del Partido: Arbeloa al banquillo. Que el querido Álvaro no está Para jugar lo vemos los que le admiramos y lo ven los que le odian, por tanto, nada que objetar a la decisión del italiano si no fuera porque con esa doble vara de medir, a la que ya nos va acostumbrando, deja al nervioso y lamentable Casillas de titular..." EL BASILEA SUBE EL GOLESTEROL BUENO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/9/el-basilea-sube-el-golesterol-bueno.php

2 Blogtas, día

Plata!!!! Aún no me lo creo

3 TonyM, día

Pole

4 cnn, día

Lo de Arbeloa no va a trascender, no importa. Ademas, la pelotita entro (5 veces) y ya todo no de ve tan negro. El herniado marco y asisitio, la escopeta de feria marco uno despues de sopotocientos partidos sin marcar y hasta el colombiano vende camisetas marco su golito. Es posible que hoy le den otro contrato a la empresa de Floper en Colombia. Y Carletto tranquilo. Si el Madrid se mantiene marcando una media de 5 goles por partido, el tema del Topor esta mas que resuelto. Somos felices otra vez.

5 waterboy, día

Juan Carlos Navarro no dijo que se había preparado mal el partido, sino que Francia lo había preparado mejor, parece lo mismo, pero no lo es. Creo que en la frase del escolta del Barcelona hay una crítica más global, no dirigida únicamente al entrenador. No se puede comparar el currículum de Orenga con el de Del Bosque,y creo que a Orenga se le dió una responsabilidad muy grande algo pronto, creo que se debió designar un entrenador más experto para el final de esta generación. Pero en fin, el artículo es para darle un poco a Del Bosque, es una pena que el Sr. Rodríguez no haya aprovechado para zumbarle un poco a Xavi Hernández, que lleva unas semanas sin darle ...

6 jaritos, día

Navarro: "No hemos preparado bien el partido". (Marca). Me parece que no tiene vd. razón, waterboy.

7 jaritos, día

Por si no había quedado claro: "Ellos han preparado el partido y nosotros no. Ellos lo han preparado mejor mientras que nosotros confiábamos en lo de siempre, en defender y correr“. (JUan Carlos Navarro)

8 pama, día

Villar es la diferencia entre Orenga y Del Bosque. Al de los rizos ya le va bien que siga el marqués del buen ambiente, con semejante escudo cree que nadie le atacará, y se perpetuará en el poder para seguir manipulando la competición en favor de su Farsa.

9 erzuru, día

Ruego no se me pierdan el siguiente video elaborado por BruselVikingo, sobre Pedro Pablo San Martín, subdirector del As de la Prisa, que dice que es madrisdista, amiguísimo de MiJiker y firme partidario, en otros tiempos, de Moncho Calderón. https://www.youtube.com/watch?v=XA3v7LSkD_U&app=desktop

10 AJO, día

Yo escuché a Navarro después de leer aquello de "no preparemos el partido" y en directo, me pareció mas la constatación de que Francia había preparado muy bien el partido y por eso habían ganado, que un gancho al hígado del seleccionador. Aquí creo que entramos en el debate de la ética periodista, que deja mucho que desear y que resume, siempre, las declaraciones con el ánimo de j..od..er la marrana

11 concon, día

5.- Sr. waterboy, hoy a las 12.22. Son ya las 12.48 y tadavía no he leído una disculpa. (Aquí conviene hilar muy fino, amigo)

12 MPO, día

A Orenga le ha echado el público. Al final tuvo que reconocer que irse era lo más decente. Por otro lado, Villar y Del Bosque todavía no se han enterado de que la selección es de todos los españoles y no suya ni del "grupo". Si conociesen mejor el término decencia se habrían ido ya los dos y España tendría muy posiblemente dos mundiales.

13 TDK, día

Yo critiqué y critico la lista de jugadores de Orega. Sin 4 modernos (Claver¿¡!?), con 3 bases y un semibase, dos escoltas, 1 alero para agitar toallas y que TAMBIÉN hubiera sufrido llevado al poste y un 4.5 bregador que al final también fue usado para aggitare toalli.... La única no-pega es los Gasoles e Ibaka. Eso por no hablar que debería haberse significado rotunda y decididamente para presionar a la FEB a que tramitase la carta de naturaleza de Niko para que jugase con Ibaka. En cuanto a KB9, ayer leí por TWTR que sí, que está mal, pero que, con todo y eso, tiene un promedio de goles por partido superior al de Raúl... A ver si busco las cifras

14 josemp, día

Orenga al principio estaba "en coma" y dijo que nones, como su presidente. Entró luego en razón y dimitió. Nada más elemental ni lógico tras un fiasco considerable. A la att del Sr Marqués del Bosque: ¿tendría, vuecencia, la dignidad de seguir esos mismos pasos que tan humildemente le ha señalado el sencillo ... Orenga? De lo contrario saldrá mal, señor Marqués: el monte de la selección se le quemará entre las manos. saludos “La Diada quiso amnistiar a Pujol” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 MPO, día

QUÉ FUERTE EL VÍDO DEL VICE DEL AS!!! Casillas no entrena porque no va a jugar y porque no le da la gana ser suplente de Adán otra vez!!! Pero se puede ser más impresentable!?

16 sarinero, día

Pedro Pablo San Martín es otro que junto con Roberto Gómez demuestra el magnífico nivel del periodismo fubolero español. Deberían poner sus nombres a las facultades de periodismo.

17 Przepa, día

Orenga se va del cargo, pero su contrato FEB sigue vigente así que cambia de pupitre pero no de colegio. De esta manera también soy yo "honesto";el cazo sigue lleno y ya me colocaré donde me digan pq soy empleado de la FEB... Hace dos días me quedo, ahora me voy, encesitamos tiempo, me veo con fuerzas...esto se llama CHOTEO

18 pama, día

Gracias "erzuru" Tremendo vídeo. Casillas vete ya !!!

19 dmolina, día

1.- Hasta sus partidarios mas acérrimos coinciden en que IC no está en su mejor momento o por lo menos en que ha tenido tiempos mejores, 2.- El pasado año IC fue suplente de DL en Liga. 3.- Este año se ha cambiado a DL por KN. Este cambio solo se entiende porque KN es mejor que DL. 4.- IC ha pasado a ser titular por encima de un portero mejor que el del pasado año. A la vista de lo anterior, pregunto: ¿Cuando "prevaricó" Ancelotti, este año o el pasado? (prevaricar: dictar resoluciones a sabiendas de que son injustas)

20 sarinero, día

En cuanto a lo de Navarro yo vi sus declaraciones en directo y dijo que no habían preparado el partido, lo que me sorprendió pues era un tiro directo al entrenador aunque también a los jugadores.

21 Ilan, día

Roberto Gómez?? Quiero creer que estás en modor irónico on.. de otra forma tienes un grave problema :-) Otra cosa: Benzema marca siempre (cuando ese milagro ocurre) cuando el partido está sentenciado y contra rivales de catergoria baja o media. Sorry, no compro. y otra: Bastante gente no se han enterado todavía, para muchos detractores de Casillas lo imperdonable no es su bajón estrepitoso de forma sino su labor de TOPO, sus traiciones y, sobre todo, -al menos para mi- la genuflexión y servilismo ante Xavi Hernández y el barsa.

22 sarinero, día

Y aprovechando que el Pisuerga sigue pasando por Valladolid nuevo (y van...) palito a Del Bosque. Pero como lo cortés no quita lo valiente tengo que decir, Juanma, que tu descripción de la situación de Del Bosque con la prensa: " Si hoy, a estas mismas horas, no hay nadie exigiendo la lógica dimisión de Del Bosque es única y exclusivamente porque Vicente se tiró años y años sembrando y ahora recoge después de un año de barbecho." Aunque entre lo que sembró no solo están sus buenas relaciones sino también un mundial y una eurocopa, conviene no olvidarlo, por eso de la meritocracia.

23 setecaba, día

Oyendo al Panocha en el Radio, sólo me apetece darle al muñeco. Uno de los últimos partidos antes de que le sentase Mou. El portero que ganaba partidos: https://www.youtube.com/watch?v=hF5vispDwZ0#t=2m50s

24 TonyM, día

Los casos de Orenga y Del Bosque son muy diferentes. Yo creo que a Orenga el cargo le vino grande, apenas tiene experiencia como entrenador de élite y no supo sacarle el jugo a la excelente plantilla de la que disponía. Yo no entiendo de basket, pero creo que en este deporte es más influyente, necesaria e importante la figura del entrenador. En el fútbol no tanto. Pero bueno, al menos ha dimitido y creo que ha hecho lo correcto. Más culpables me parecen quienes le dieron el cargo a él y no a otro entrenador con más experiencia. Pero lo del Excmo. Sr. Marqués ya es muy distinto, sobre todo tratándose de un hombre con gran experiencia en la élite futbolera. Ya cuando ganó la última Euro tenía que haberse dado cuenta del fin de ciclo de los jugadores que formaban la base de su equipo y renovarlo convocando a otros nuevos -con más hambre- que, junto a algunos veteranos que sirvieran de guía, le dieran a la Selección Española otro aire. Ya nos conocían demasiado. En lugar de actuar así, se fué de vacaciones con "los suyos", muchos ya acabados, y claro, llegó el ridiculo mundial. Justo en ese momento debía haberse ido, dimitido, y dejar paso a otro entrenador que le diera un vuelco a la situación. Pero no, erre que erre, sin apenas novedades y sin cambios de estilo hemos perdido un tiempo precioso y como es natural y ojalá me equivoque, en la próxima Euro no nos comemos ná de ná. Yo comprendo que no dimita, si no de qué iba a estar pegándose la gran vida con un sueldazo millonario. Y la prensa, en lugar de exigirle y darle caña, como hace toda la prensa deportiva de todas las selecciones del mundo mundial, aquí se dedica a comerle el nabo... por todo lo que nos ha dado. Lo tenemos claro, Genaro.

25 ayer, día

¿No comprendes, sari, q los méritos pasados de Sinver decaen ante el peso de la dejación intencionada de sus funciones para el mundial de Brasil, q resumo en hacer el mejor uso de los recursos disponibles a fin de situar a España en lo más alto, de la q es culpable como él mismo manifestó? Dijo q revalidar el título era soñar y q formó su lista para premiar a sus fieles aun a costa de dejar fuera a otros mejores. Por eso se llama este elemento Sinver y se apellida Güenza y merece no uno sino cien hilos en su contra hasta q haga lo q no tuvo la hombría ni la profesionalidad de hacer, q es largarse. Es una indignidad con patas así hubiera cosechado antes de Brasil 14 europeos y 14 mundiales.

26 AJO, día

Yo sigo con Arbeloa...¿realmente lo hizo mal contra el Atleti? A mi me pereció el único que defendía "intensamente", siempre poniendo el cuerpo, haciendo faltas tácticas...Vamos, señalarle a él, como dice el marca, me parece una puya mas, a ver si se va harto de soportar tonterías. Orenga hizo lo que tenia que hacer. No olviden que en el baloncesto hay mayor nivel intelectual...y moral que en el furbol.

27 sarinero, día

Ilan, crees muy bien, es ironía. Roberto Gómez me parece... mejor me callo.

28 Jenophon, día

A ver. Veo un poco despistado a mucha gente con la "dimisión" de Orenga. No es comparable con el caso Del Bosque. Orenga, cuando fue nombrado entrenador de la selección, no era un entrenador de élite con experiencia (buena o mala) en alta competición. Su experiencia profesional consistia en 17 partidos con el Estudiantes en ACB de donde le echaron a patadas con unos pésimos resultados (que ya es dificil en ese club, que no tiene dinero ni para finiquitos), y en la cantera de la FEB un Europeo Sub-20 que le ganó Mirotic, ese jugador al que luego apuñaló para ser obediente a su jefe, el ínclito sr. Saez. Su principal mérito era haber sido ayudante de entrenador con Scariolo y Aito, por lo que era conocido por los jugadores y caía bien en el núcleo duro del grupo. También era un hombre de plena confianza del presidente de la FEB, lo que le garantizaba a Jose Luis Sáez evitar problemas de "otro tipo", como con Pepu y Aito, al ser un hombre perfectamente bizcochable. Entre la prensa especializada (excepto los grandes popes de los principales medios de comunicación, muy en la linea del presidente de la FEB) y la afición su elección fue muy contestada. Ni que contar tras el Europeo donde ya se adivinaba que los críticos tenían gran parte de razón: rotaciones rígidas, demasiada atención al escalafón a la hora de repartir los minutos, mala lectura del tempo de los partidos, y pocos sistemas para superar equipos que nos frenaban en defensa, como Francia. Todo ello llevó a que aunque se ganó una medalla de bronce, perdimos TODOS los partidos que se jugaron con final apretado (cuatro o cinco, no recuerdo ahora). O ganábamos de paliza o palmabamos. Justo como ha pasado ahora, que casualidad. Entonces se achacaban esos problemas a la falta de Pau, Ibaka y Navarro, cosa que ya decíamos algunos que no era la principal causa. Ya se ha visto que se ha repetido la historia. (sigo...)

29 usecase, día

Orenga ha dimitido por fin, pero sigue en la federación. El marqués en cambio continúa como si nada después del más espantoso de los ridículos posibles. Ni Cagancho en Almagro, ni Rufete en Lorca, ni nada de nada, puede superar el ridículo mundial del marqués do nabo en Brasil. A éste hay que echarlo pero ya.

30 Ilan, día

A mi mme parece mucho más grave lo de Del Bosque. A Orenga le ha venido grande el cargo. No sé si por falta de experiencia, por falta de conocimientos o por las dos cosas. Creo que es buena gente. Del Bosque ha sido parcial en sus decisciones, ha obrado con mala fe a sabiendas, Ha elegido jugadores arbitrariamente, sabiendo que no llevaba ni a los mejores ni alos que estaban en mejores condiciones. Además de todo ello los madridistas podemos y debemos añadir en su debe la inumerables escenas de falta de respeto y ninguneo al Real Madrid.

31 dmolina, día

Leído en Marca: "Casillas sacó una mano como en sus mejores tiempos" ergo... estos no lo son. Y si se reconoce que no lo son ¿a que se espera para dar la titularidad a KN que tanto en la liga pasada como en el mundial ha demostrado que sí está en sus mejores rienpos?

32 cubano66, día

Buenas tardes. Ruego me perdonen si hablo del partido de ayer y no de la dimision de Orenga, pero es que a mi el baloncesto me la sopla(como te extraño Gaspart) El 5-1 no me dice absolutamente nada. El RM juega con 3 medios ofensivos, tres armadores de juego que no tienen vocacion defensiva. Ayer salio bien porque el Basilea es un asco pero cuando nos toque un equipo medianamente decente la cosa se pondra negra. Ancelotti sigue con lo mismo y Marca dice que tenemos 4 fantasticos en el equipo. Quiero llorar pero ya no me quedan lagrimas.

33 waterboy, día

Si hay que disculparse me disculpo. Yo oí en directo las declaraciones de Navarro y el discurso literal no lo sé recitar litaralmente, y efectivamente pudo decir que había preparado mal el partido, pero, quizás me he explicado mal, como al #16 sarinero, a mi tambien me sonó la declaración en parte a autocrítica para los jugadores, no fue lo de Xabi Alonsa en el Mundial, pero sonó, parcialmente, a exceso de confianza de los jugadores. Al día siguiente los titulares iban más como una crítica al entrenador, pero no lo era totalmente, al menos al oido. Reitero mis disculpas, pero a veces las declaraciones así no es lo mismo oirlas que leerlas. Y me disculpo por tener otras cosas que hacer y tratar una hora y media en entrar otra vez en el foro y hacerlo (disculparme)...

34 HIMEKAMI, día

Creo que no son comparables. Del Bosque, que se equivocó gravemente y debería estar en su casa, tenía crédito y un mundial y europeo a sus espaldas. Orenga No. Únicamente tenía una mala actuación en el anterior eurobasket tras el cual no debió seguir porque carece de los conocimientos, capacidad y experiencia necesarios. La pregunta es: Si Orenga hubiera ganado un mundial y el eurobasket se hubiera ido por perder en cuartos en este? Evidentemente NO.

35 Jenophon, día

Hablemos ahora de la "dimisión" de Orenga. Siendo como fue, una apuesta personal y de riesgo del presidente de la FEB, el que quedaba retratado tras el fracaso del Mundial, no era sólo el pobre Orenga, hombre evidentemente no capacitado para ejercer ese puesto, sino el que lo había elegido. De hecho en la entrega de medallas tras la final se le pitó a Saez y se oyeron voces pidiendo su dimisión... Jose Luis Saez, que es bastante listo y un especialista en manejar los tempos con los medios, ya intentó coger distancia respecto a su entrenador con sus declaraciones tras la derrota con Francia. "Hay que abrir un periodo de análisis de unos meses" (a ver si se enfria la cosa y organizamos sesudos análisis para que no me salpique el fracaso), "sería cobarde culpar solo al entrenador" (y diluimos responsabilidades, que lo mismo el parqué no estaba bien barnizado...), etc, etc. Orenga estaba mas que amortizado y se quería esperar unos meses para anunciar su marcha porque mientras le haría de parapeto a su jefe, que ya se sabe que disparar a dos blancos a la vez es difícil . Evidentemente siendo Orenga uno de los suyos, ya se le recompensaría con un puesto en la FEB por los servicios prestados. ¿Entonces por qué dimite ahora? No es por la presión de los medios y la aficción. Es por la presión de la tercera pata de este banco: los jugadores, que son responsables también en gran medida de lo ocurrido. Curiosamente antes de ayer Pau hace unas declaraciones donde se aleja de la linea "oficial" del vamos a mantener la "cabeza fria" (lo habian pactado en una cena directiva FEB jugadores tras la derrota) donde habla de fracaso sin paliativos y muestra estar "jodido" por perder una oportunidad única como esta. También sale a la luz que el día anterior al partido acompaña a su hermano para ver nacer a su sobrino a pesar de estar semilesionado ("por nada del mundo me hubiera perdido el nacimiento de mi sobrino"...) (Sigo)

36 sarinero, día

ayer, si yo comprendo que a los madridistas os pueda caer mal, pero me parecen demasiados palos al seleccionador que nos hizo campeones de mundo y de nuevo campeones de Europa. Y pienso que tras el mundial debería haber dimitido pues no se puede pasar del éxito al fracaso más absoluto. Pero también pienso que teniendo contrato como tiene él quiera resarcirse de ese fracaso como deportista que es y eso no es criticable. Él con su grupo nos metió de nuevo de forma brillante en el mundial y ya no era momento para cambios. Estos los tuvo que ir haciendo durante la fase de grupos porque debería haber imaginado que no todos "los suyos" iban a llegar en plenitud al mundial. No tuvo plan B y por eso fracasó. Lo digo de otra forma, yo no voy a criticar a Del Bsoque porque pretenda demostrar lo buen entrenador que durante seis años ha demostrado ser. Salvando las distancias, es como se le negaramos a Mou su valía por su último año en el Madrid o su primero en el Chelsea

37 sarinero, día

Los razonamientos de Dmolina en su 31# y especialmente en su 19# son de sentido común, pero fino, fino.

38 Jenophon, día

...sigue mi 135.. ...también sale a la luz que el segundo entrenador había abandonado los dos días antes del partido de cuartos la concentración para ir entrenando a su club ACB, el Bilbao Basket con la aquiescencia del entrenador y de la FEB . Todo muy profesional, vamos. Mientras se filtra en determinados medios digitales (los no controlados por la FEB) que algunos jugadores no están dispuestos a volver a la selección mientras siga Orenga, no sólo los NBA como Pau, Ibaka y Calderón (ninguneado este último por el entrenador), también jugadores ACB como el Chacho y Reyes (otro ninguneado). Que los mejores jugadores no vengan a la selección es un rejón de muerte al invento del señor Saez llamado "Método FEB". A parte de no poder colgarse medallas por los posibles éxitos de esta generación de jugadores, se le acaba el chollo de la "Ruta Ñ", sin los buenos, los patrocinadores saldrán corriendo y se queda sin la jugosa pasta que todo ello le supone. Así que, no hay mas remedio, forzar la máquina y que Juanan dé el paso al matadero. Y que no se preocupe del finiquito y de su futuro, que ya le buscaremos un puesto adecuado a sus aptitudes para seguir medrando un tiempo más... El último sacrificio de un pobre hombre...

39 LVIIG, día

Buenas. De primera mano, comentar que si las Federaciones presentasen unas cuentas reales y mostrasen los contratos de todo tipo (servicios, asesorías, publicidad, etc) verdaderos y con quienes los celebran (familiares y demás), nos ibamos a quedar asombrados. Y reciben dinero público, que deberían justificar adecuadamente. Lo dejo ahí. Saludos.

40 tomass, día

Querido Amigo Juan Manuél, haces grandes esfuerzo por demostrar la nobleza que tendrían las personas en hacer autocrítica, sería una forma de dar ejemplo a los jóvenes y, al mismo tiempo escuchar cada conciencia, jamas a los EGOS. Desgraciadamente teniendo doble equipo que Francia, quizás el mejor equipo de todos los tiempos, nadie reconoce, nadie explica y menos nadie hace autocríta y, reconocer que salieron con el partido ganado, despreciando los principios y la mayor regla en el deporte, como en todo en la vida, HUMILDAD. Segurísimo, si España hubiera trabajado y preparado el partido como Francia, nuestro existo hubiera estado garantizado. Pienso que no solo tendría que dimitir el entrenador, muchos percheros y estómagos agradecidos, tendrían que haber dicho bye bye. Saludos y HALA MADRID

41 Habis, día

Lo echábamos de menos, por eso en www.futbolia.com hemos querido un doble homenaje: -Mourinho y su familia -Frases celebres de Mourinho

42 angell, día

Así, a bote pronto, me salen varios seleccionadores de fútbol que, tras el mundial y haciendo un papel decente o muy decente, se fueron a casa: Italia, Inglaterra, Brasil, Argentina ...... El pobre Orenga (que tampoco es Pepu) ha tenido la desgracia de que era Copa del Mundo, y en España. Es decir, que no es equiparable al fútbol, se mire como se mire. Si en un mundial de fútbol en España se pasara la fase de grupos con brillantez, y se cayera en cuartos de mala manera contra una Holanda de 3er nivel (como la Francia en basket), el salamanqués Vicentón no hubiera podido salir a la calle en un año (largo). Y habiendo visto el partido, y leído todo leído en este blog, y en otros, cábeme decir: - los basileos, una vez pasado el centro del campo, no sabían qué hacer con la pelotita, salvo retroceder para por si acaso. - Modric pudo jugar a placer porque en ningún momento tuvo a nadie en la chepa (táctica habitual en los equipos españoles frente al RM). - Kroos pudo deambular con cierta soltura, y repartir juego que, luego, volvía hacia atrás. - La banda izquierda, con Marcelo, James, Bale tirando hacia adelante esperando un pase que nunca llegó (salvo el de Modric por el centro) parecía la Gran Vía en hora punta. - De la banda derecha prefiero no hablar. - el 1º gol, de chamba. 2º y 3º, contrataques mouriñeros, y de calidad. 4º, de chamba. El del francés entró como podía haber salido rebotado. NO ME GUSTA este Real MADRID. Hablaré después del Depor.

43 bipo66, día

¿Podrá decirme Mikielmi ( o alguno de los seguidores de sus peregrinas teorías ) cómo encaja esto (http://deportes.terra.es/futbol/florentino-le-regala-la-cibeles-a-casillas,e40054e27f288410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html) con la supuestamente magistral jugada anti-Topor de Don Florentino Pérez Rodríguez? ¿Exquisita maniobra de despiste de alguien que no tiene lo que hay que tener para ir de frente? No sé si Roma pagaba traidores, Florentino Pérez no sólo les paga, sino que los homenajea. Simplemente A S C O.

44 TonyM, día

43, Es para templar gaitas y darle cariño al nene no sea que se nos enfurruñe.

45 cubano66, día

Muchos creian que FP y Ancelotti estaban esperando a que Casillas hiciera el ridiculo para enviarlo al banquillo y resulta que los desvergonzados son los responsables del club y del equipo. Ahora podran decir que esta es otra jugada maestra de FP y Ancelotti. Le dan un homenaje para luego enviarlo al banquillo. Seguimos esperando.

46 AJO, día

"Ojalá Casillas siga otros 15 años de titular" Fdo.: Luis Enrique

47 ayer, día

En este tema, sari, nos movemos en vía paralelas tú y yo. Lo digo por el desencuentro de los carriles. Los feos de Sinver e incluso sus ataques al RM son anteriores a Brasil y no provocaron mi boicó a la selección en el europeo del 12, por ejemplo. Mi repugnancia por el personaje la circunscribo ahora al daño q ha hecho a sabiendas al fútbol español y a la selección. Ningún atenuante espere en el pasado quien postergó el sagrado interés por defender el cual cobra en favor de otros intereses personales. Y ya tu argumento de q no cabe pedirle la dimisión pq tiene contrato en vigor... ¡Pero si la esencia de la dimisión es q te vas antes de tiempo por dignidad humana y profesional! Por esto sigue Sinver: pq carece de ambas. En cuanto a la Copa del Noreste: Muy bueno el editorial de LD. No es lo ideal q el Fiscal G. del E. advierta en la radio q velará por la aplicación del derecho penal como corresponda, ni q sea el ministro de Exteriores quien haga las advertencias q su premier se niega a hacer (al menos en público), pero mejor todo esto q nada. Dice sin embargo Margallo una poderosa, legítima, legal y democratiquísima verdad q traigo aquí ahora: Cada cm2 de España pertenece a todos los españoles. Al q no le guste esto q reforme la constitución por los cauces previstos o, como siempre digo, q tenga la hombría y afronte los riesgos de hacer la revolución, como ha pasado y pasará en la historia universal. Lo demás, embuste. No me extraña q rojos y secesionatas, q sin duda legitimarían la autodefensa individual para proteger los bienes y la integridad particulares, tilden de antidemocrática y fascista la aplicación de la ley, no digamos mediante el uso legítimo y proporcionado de la coerción, para proteger la unidad y soberanía nacionales. No quieren a España ni creen en ella.

48 LVIIG, día

Buenas de nuevo. ¡Increíble! En el telediario de TVE, dicen que el mejor del partido fue Iker Casillas, que los pitos salían de un determinado (aquí el presentador pone especial énfasis) sector del público, que después de su buen partido salió muy reforzado, que no pudo hacer nada en el gol, que es tan buen compañero que animaba a Karim (¡qué capitán...por Dios...cuando hay una cámara delante!) en el túnel de salida y que FP le esperó en el vestuario para darle un premio por sus 15 años (contodoloquenoshadado). Ni Fidel Castro y Chaves juntos han tenido un plurirreportaje como éste...pagado con fondos públicos de nuestros impuestos. Iker Casillas y sus palmeros están tan desacreditados que no pueden dar más asco. Antes, solamente pensaba que estaba en mala forma. Hoy pienso que es uno de los hipócritas más grandes que he visto en mi vida, incluido políticos. Vedlo si podéis. Da asco. De vergüenza. Saludos.

49 albertri, día

Para 36 sarinero Del Bosch me cae mal por ANTIMadridista, rojeras, falsario y ANTIEspañol. Casillas me cae mal por Felón, Topo, Mal compañero y rojeras. No quiero que siga Del Bosch como seleccionador porque creo que no vamos a ningún sitio con él y que otros lo harian mejor No quiero que siga Casillas como portero titular porque creo que no vamos a ningún sitio con él y que otros lo harian mejor Resumiendo el que Del Bosch o Casillas me caigan mal no es el motivo de que no quiera que sigan en sus puestos

50 pelanpe, día

Buenas. El caso es que los dos presidentes de federación deberían haber dimitido también. Pero esto es España... Y nos seguirán tomando el pelo. Ridículas las dos selecciones, una por llevar amigotes lesionados y bajos de forma y la otra por no saber utilizar uno de los mejores equipos que ha tenido España. Con Pepu habríamos ganado este mundial, pero como el presidente no quiere que nadie se le pueda subir a la chepa... Un valiente do los haya.

51 ayer, día

¿Te das cuen de q no hay cura posible más q la dolorosa goleada en contra por fallos de Triste? ¿Es q hasta Floren ha decidido q el interés deportivo del club es secundario? ¿Cómo hizo Sinver con la nacional?

52 ayer, día

Léase 'como' y no 'cómo'.

53 Javi75, día

Si (casi) nadie pide el cese de VdB es porque con él España ha tenido resultados extraordinarios durante seis años: lo nunca visto en nuestro fútbol. Por poner un ejemplo, muy idiota tendría que ser el presidente de una empresa, para despedir a un director general que ha conseguido unos resultados brillantísimos durante un lustro, con la excusa de un mal ejercicio.

54 AJO, día

Como apuntaba antes un participante, habría que ver los dineros de las federaciones. de donde salen, donde van... Otro pozo negro, al estilo de las cajas de ahorro, que nadie controla y que sirve para colocar a los familiares, amigos y demas. El señor Sanz, por ejemplo, ¿qué ha hecho por el baloncesto desde que está ahí, y lleva ya unos años me parece? ¿en qué se ha gastado los dineros? Pregunto, no acuso.

55 ayer, día

Ya. ¿Y si el pésimo ejercicio es consecuencia de un desastroso rendimiento combinado con horas extra en otra empresa en contra de los deberes de diligencia y dedicación exclusiva? Sinver decidió abandonar la diligencia profesional y el cumplimiento de los deberes de su cargo para servir otros intereses para los q no se le paga. Idiota sería el empleador q aguantara esto. A la calle con ese caradura. Ojo q leo hoy q Rajoy anda en pactos con CIU para 'mejorar la financiación autonómica catalana' a cambio de no sacar las urnas de cartón. Mi respuesta a esta villanía, si se confirma, será con mi única arma posible por ahora, q es el voto. No tendrá el mío, con o sin el fantasma de Podemos, el gobernante q dé dinero público a un poder regional cuyo objetivo primero y principal es romper la nación.

56 concon, día

waterboy. Un caballero.

57 TonyM, día

Pues claro, como el Sr. Marqués nos ha dado dos Euros y un Mundial, seguimos con el por los siglos de los siglos amén aunque el equipo no juegue una mi erda y no volvamos a ganar nada nunca más salvo los partidos con la Macedonia de turno. Si yo tengo en mi empresa un Directivo que me ha dado muy buenos resultados durante cuatro años, pero los dos siguientes sus resultados son ridículos... pues finiquito, muchas gracias por todo y si quieres te hago una plaquita dorada.

58 manuel82, día

Menudo rostro de hormigón armado que se gasta el Pedro Pablo. Pa mear y no echar gota el video que enlaza erzuru, que por cierto nos recuerda porque Iker está donde está y por qué mucha gente ya le ha calado por mucha cara tristona que arrastre. Me uno a la fiesta y os dejo uno de S. Segurola. https://www.youtube.com/watch?v=XJWGLYNbF3M

59 drkirka, día

Fenomenal el #41 (si no sale el lanzallamas entretanto....) de Habis. Quizá si Valdalzheimer hubiera podido consultarlo antes de dar a la imprenta su último libelo podría haberse ahorado el ridículo y alguna frase de Mou le habría venido a los dedos (ya que no a la cabeza)...

60 ozu, día

I A consecuencia de las insistentes pitadas por una buena parte de los aficionados que acuden a ver los partidos al Santiago Bernabéu, nos dice Ramos que Casillas no es un robot, que tiene sentimientos. Se debió aburrir mucho con aquellas maravillosas novelas sazonadas de ciencia ficción que nos relataba Asimov compaginando su tiempo libre con el de profesor de bioquímica en la Universidad de Boston. Una teoría moderna que tiene sus seguidores es que el hombre fue creado por unos seres extraterrestres venidos de un mundo paralelo u otro planeta haciéndolo coincidir con los últimos momentos del primitivo Neardental, de ahí que la ciencia, los paleontólogos no encuentre el eslabón perdido que nos emparenten, hay quien ni siquiera se explica cómo fueron levantadas las pirámides de Egipto. La Biblia de los cristianos nos cuenta que fue Dios, llamado también Yavé, o Jehová quien del polvo creo al hombre moderno a su imagen y semejanza dándole después una mujer para que no estuviera solo, disfrutando ambos del Jadín del Edén hasta que por desobedecer, fueron desterrados. En el Corán de los musulmanes fueron creados a mismo tiempo por Alá de una gota de esperma eyaculada que luego se convirtió en coágulo.

61 ozu, día

II En el Budismo basado en el hinduismo no tenemos un origen concreto, más bien sus mensajes se ciñen a un estilo de vida. La explicación que se acepta se asemeja a la que más de dos milenios después diera Darwin al escribir "El origen de las especies". Esta religión, o creencia, el budismo, es más moderna de lo que algunos imaginábamos, fundándose casi seiscientos años antes de Cristo por Siddhartha Gautama de cuya vida apenas se tienen datos existiendo muchas leyendas. En el Agama Sutra, me he documentado, el Buda describe al universo formándose a partir de una explosión evolucionando en el tiempo hasta su forma presente. El Buda dijo que las primeras formas de vida aparecieron en el agua y a través de millones de años se desarrollaron de organismos simples a organismos complejos. Todos estos procesos están siempre en movimiento por causas naturales. Si indagamos en el Taoísmo, el Confucionismo y otras filosofías orientales, más que hablar de un origen concreto del ser humano, proporcionan unas bases de comportamiento para alcanzar un estado espiritual más confortable. Sacrificios a los dioses, canibalismo y otras miles de historias de antiguas y secretas tribus habrá para explicar porqué estamos aquí, y por qué hacemos lo que hacemos.

62 ozu, día

III Se les debería preguntar a quienes silban a Casillas, ¿por qué lo hacen?. Acaso estas personas carecen de sentimientos. Acaso hemos de silenciarlos, menospreciarlos, erradicarlos. Acaso la naturaleza, o el ser que los "programó" se equivocó con ellos al mezclar el ADN. Me hablan, me cuentan, algunas cosas leo que hoy en día se fabrican robots casi humanos, la cibernética ha dado pasos gigantes proporcionándoles incluso inteligencia; artificial, pero inteligencia. Ríen, lloran, juegan al ajedrez, mantienen conversaciones... Pero aún falta tiempo para que sean perfectos "androides" que puedan competir con nosotros, que sean capaces por su voluntad de realizar los mayores genocidios. Y si Casillas no fuera un simple ser, sino un "santo". Deberá cargar con sus culpas, con sus defectos y soportar lo que haya de soportar para poderse elevar al cielo, sus compadres así lo han querido.

63 albertri, día

Lo que es mas alucinante es la defensa de Casillas que hacen los AxM (AntiMadridistas Por el Mundo). ¿Se me ocurre a mi defender a Oblak? Noooo con su pan se lo coman. A mi me parece un buen portero pero de momento Moyá lo ha hecho mejor. Que los Aleticos pitan a Oblak y piden a Moyá, pues yo opinaré y punto desde dos posiciones coincidentes o no. 1. Desde la Lógica 2. Desde mi Madridismo y lo que le venga bien al Madrid Yo si fuese Simeone pondría a día de hoy a Moyá. Como Madridista lo que me gustaría que ocurriese, que jugasen sin portero como nosotros.

64 Lagavuli, día

El método de Ferrusola, nuestra musa más pochola, por catalana, española, muy castiza y muy manola, o cómo contar una trola como un piano de cola y hacerla pasar por pianola, recontando los billetes, que los traen hasta las olas, en dichosa marejada que produce y acrisola comisiones, porcentajes, primas mil y corretajes, beneficios, sobresueldos, maletines, convolutos, catálogo de corrupciones de toda suerte y pelaje, todo, todo a la perola de estelada banderola, ¡qué bonita merendola!, sin hacer ningún esfuerzo salvo echarse a la bartola y si acaso vienen curvas invocar a sor Guardiola. El asunto de Casillas trae al Madrid medio revuelto, con reyertas, discusiones, trifulcas y chirinolas, ¡qué gresca, por Dios bendito! ¡ay Señor, qué batahola! Mientras Iker se entristece y ya no da mano con bola (que se cuela entre sus dedos, desgraciada carambola), y recibe ya los goles hasta de portagayola. Y el humilde mostoleño, de La Finca en su chabola, busca hoy el verde ignoto de los ojos de pipiola, verde mar y verde fuego, que subyugan y que mecen, como hermosa barcarola, -¡qué luceros tienes, Sara, nigromante del vestuario, hechicera que enarbola la bandera de su novio con insidias y asechanzas; sagaz lengua viperina que con voz dulce abemola!-; pero digo que el buen Iker en los ojos escarola se contenta y se relaja; los reflejos esmeralda cual destellos de esperanza le recuerdan a los suyos, los que tuvo y ya se fueron, los que de él un día hicieron portero de videoconsola, portada del telediario, admirado en la moviola. ¡Qué tiempos aquellos, Iker, hermosos como amapola, marchitados ya de pronto; ya no ríen tus cabriolas, te silban y te abuchean, se apagó tu aureola. Ya no tragan tus embustes, habla con la Ferrusola!

65 drkirka, día

¿Nos quedaremos con las ganas de saber si los Gasol y compañía están a favor de dejarnos opinar A TODOS los españoles? (V. -artículo 1, punto 2 de la vigente Constitución Española...) Por favor, Marc, si estás ahí.... ¡Manifiéstate!

66 drkirka, día

Si esto se lleva a cabo, me hago del Arsenal... y hasta de Wenger: http://futbol.as.com/futbol/2014/09/17/primera/1410958003_009247.html

67 drkirka, día

...Bueno, quiero decir que el Arsenal tendrá mis simpatías (y condolencias... sospecho) sobre todo, si se quedan para los restos a Ikermásquieresquetedésitelohedadotodo. Apoyaré a Floren para que se lo deje a buen precio (0€... o incluso menos), y hasta pague la mitad de su ficha el primer año... (no habrá dinero mejor invertido este año) ¡Ah! Arsenio: está muy feo devolver los regalos, ¿vale?

68 Nipper, día

#21. Benzema marca siempre cuando el partido está resuelto o con rivales de poca entidad... Real Madrid 1- Bayern 0. 2014 semifinal UCL ¿gol de? Oh, mira, Karim Benzema...Lo siento, si a Vd no le gusta Benzema me parece genial, pero consulte la hemeroteca antes de opinar.

69 sarinero, día

Acabo de ver en La Sexta que los ultraderechistas que se dicen aficionados del Madrid a través de Ulreasur (supongo que los habrá decentes) han llevado su acoso a Florentino a realizar pintadas en la tumba de su mujer. Sin palabras.

70 HERSON, día

Si hay una consulta para destrozar mi patria, yo quiero votar. Es un asunto que me concierne personalmente, porque soy español y se trata de España. Así que no estamos contra el referéndum, estamos en contra de que voten solo los que ellos digan. Si se trata de romper España, decidimos los españoles. Todos. Y reniego de las selecciones en las que participan personas que están y trabajan por la desintegración del país que representan. ¡Que les den!.

71 noeradio, día

Amigo drkirka - ¡Ojala fuera verdad! Peeeero fíjate en quién firma la noticia........ Con eso está todo dicho.

72 titoimg, día

#69 En efecto, y esto sobrepasa todo lo admisible. Me gustaría saber quién organiza estas acciones (sin contar los ejecutores descerebrados, claro) y con qué apoyos cuentan. Igual nos sorprenderíamos, y eso es difícil.

73 drkirka, día

#70 HErson: Amén #71 noeradio: ya, sí, tiene Vd. razón... pero el tipo tampoco puede cag.. la siempre (nadie es perfecto). Alguna vez tiene que fallar... y dar en la diana. Ojalá fuera esta vez...

74 Rhin, día

El "personal" se ha ido a ver la tele y ya no ha vuelto...debe ser por el asombro de ver al APOEL de Nicosia, que ese si que es un buen equipo y no la "birria" del Basilea.

75 WhiteFox, día

#68. Es una excepcion. Benzema, especialmente en los ultimos meses ha estado bastante romo en ataque. Dos goles, contra el Corboba y Basilea.

76 cocoom, día

Buenos días. Hoy en @_TodoAlBlanco Pitos, por @palcainaa Y Ayer tuvimos una entrada de esas que hay que leer varias veces, para saborearla convenientemente: El Edificio, por @MrSambo92 Ojalá os guste

77 rustico, día

Buenos días. Acosado ando por la caguetas que me corroen. Tuve la osadía de ver un poco del partido del equipo de la esquinita contra los chicos de la isla medio mora medio ortodoxa, y fue muy difícil de asimilar. Los comentarios objetivos y ecuánimes, como era de esperar, igualico que el Antic el otro día. Los chipriotas son el futuro del fútbol mundial, como en su día lo fue el Copenhague (El semidios tántrico dixit) ante la genuflexión fellationadora de toda la prensa, obviamente. Uno de los summun de los palanganeros y mamporreros del equipo (99,48% de los medios) de la inocente consulta es que el equipo estaba plagado de suplentes y claro... Muy cierto. Neymar y el jovit chepudo en la delantera no son nadie, éso cualquiera lo sabe, así que el gol lo tuvo que meter la lata de fanta con patas, el defensa con menos cintura de la galaxia. Si este partido lo hace nuestro RM la sede de ACS es bombardeada con gas mostaza.

78 grimmout, día

Buenos días Casemiro ayer en el Porto 6 - Bate 0: Min jugados: 90 F.Recibidas: 4, F.Cometidas: 4 Pases intentados: 71; Pases completados: 67 % pases: 94% Lo vamos a echar de menos.

79 sarinero, día

Al madridismo no le vale con ligarse a la más guapa del baile, tiene que ligárselas a todas.

80 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Illo tempore yo era un florentinista convencido. Pensaba que este buen señor tenía todo lo necesario para haber sido el mejor presidente de la historia del Madrid ex-aequo con D. Santiago (me pongo de pie). He tenido en esta casa trifulcas de todo tipo con nicks de todo tipo, al respecto. Cuando dimitió pensé en él como un tiburón de los negocios y de las finanzas pero un ingenuo pardillo en esto del fúrgol. Y pensé que su dimisión se debió al hartazgo por incomprensión de este mundo tan peculiar. Cuando volvió, los que éramos florentinistas, pensamos que sí, que esta vez sí. Que un tipo tan inteligente solo necesitaba una lección para aprender las cosas. Ahora diría que, los que pensamos así, nos equivocamos de medio a medio. Ayer, Florentino, se apareció a un grupo de mortales compromisarios y, a pregunta de alguno de ellos, respondió varias cosas. Algunas de ellas dentro del tono grisáceo y plomizo de su sempiterno discurso de "proyecto ilusionante". Otras, sin embargo, fueron directamente irritantes. Y mas le valdría haberse callado. Así algunos incautos seguirían pensando en él como un ser mitológico con poderes mágicos para solucionar problemas irresolubles...creados por él mismo. Y veamos el ejemplo del recurrente tema de la porteria. Dijo Florentino: "Teníamos un problema con la portería y teníamos que romperlo. Decidimos fichar un tercer portero para romper esa dinámica y Diego López recibió una buena oferta del Milan. Tenía derecho a jugar sin esa tensión". ___ Usease, tengo en mi empresa dos ingenieros competentes para llevar a cabo la ejecución de una obra. Hay un conflicto. Para solucionar el problema, contrato a un tercer ingeniero y a continuación procedo a despedir a uno de los dos primeros, curiosamente el preferido del director general de la empresa. Con dos cojones. Pero todos sabemos que Pérez no hará eso nunca en ACS. Los accionistas mayoritarios lo podrían en la calle. Pues eso.

81 setecaba, día

En Marca puntuan a todos de 5 y 6. En nota media tienen mejor que los jugadores del Madrid el martes, y eso que sólo metieron 1. Debutó ayer el Jumilde cortador de césped, y no pasa nada, ni una pregunta a don Lucho. El otro día le preguntaron a Luis Enrique por qué jugaba Rakitic en la banda, el asturiano soltó una bordería y ...nada. Yo puse un rato al Bayern, y a parte de no aguantar dos minutos de lo aburrido que es, vi dos detalles. Nuestro amigo Xabi Alonso ya es el puto amo del equipo, lo buscan continuamente y parece que es un canterano bávaro, y ¿cómo puede tener el Manchester City un portero tan flojo con lo que se han gastado? Luego me pasé al Chelsea y vi un partido muy divertido. Para los que sólo se queden en el resultado decir que el Chelsea no para de atacar y combina bien, aunque ayer no tuvo suerte. Cesc marcó y la cagó, pero también es el p**o amo del equipo, se le ve con una alegría que no tuvo con los de la esquinita. El Schalke, juega con casi los mismos a los que los mantas del Madrid les metieron 6, y no juegan mal. ¿Se acuerdan el año pasado como fue la trayectoria de la Champions? Galata, Copenhage y Juve eran paquetes de segunda española. El Schalke unos niñatos que no sabían jugar la fútbol. El Borussia un equipo acabado y destruido. Ayer sin Lewandowski 2 al gran Arsenal. Y el Bayern... y el Atleti...pero se perdió la Liga, que como bien ha dicho Cerezo, es el título más difícil de ganar. Hay que tener confianza, tenemos un equipo muy joven pero con experiencia, si conseguimos lesionar al Topor antes de febrero aún hay esperanza para la orejona.

82 rustico, día

Setecaba, tu prosa es más nítida que la mía. Lo has explicado genial. Así estamos. Sólos contra el mundo. El otro día en radio marca, el conductor del programa, en la previa del partido del Madrid, decía que porqué se meten con el hombrecito que ya va por 1,86, cuando con quien tenían que meterse era con Bale por ser un paquete que está arrastrándose este principio de temporada (textual). Ése es el nivel y esa la objetividad.

83 TDK, día

Buenos días. La "noticia" del AS sobre Casillas no es tal, es eco de una información del Metro UK que se basa en otra del francés Le 10 sport, que a su vez no es más que un artículo elucubrando acerca de la posibilidad de que Casillas salga a final de temporada o en el mercado de invierno, en base a una información de Miguel Navarro colgado como noticia en Punto Pelota el 16 de Septiembre: www.puntopelota.es/noticias/casillas-decidido-irse-20140916-1010 Como ven en esa noticia, el principal candidato es el Mónaco en esa noticia, y no el Arsenal. No deja de ser notable la incapacidad manifiesta del periodismo deportivo patrio en este caso para hacer este simple rastreo del origen de la noticia. Al final todo depende de la fiabilidad de la información proporcionada antes de ayer por Miguel Navarro. Y para mí que es cero, porque ya dice que si cambia pitos por aplausos, se queda. Así que...

84 erzuru, día

Y sigo con los ingenieros y las obras. El tercer ingeniero contratato es un tipo supercompetente en lo suyo, con experiencia demostrada. Uno de los ingenieros del momento y por el que ha habido que hacer un esfuerzo porque parte de la competencia quería hacerse con sus servicios. Un acierto del departamento de personal de la empresa. Finalmente, al competente ingeniero fichado recientemente, se le ha puesto un despacho al lado de la fotocopiadora y se pasa el día preguntándose para qué cojones le habrán contratado, haciendo sudokus y tomando cañas en el bar de la esquina. Finalmente, el proyecto se le entrega a uno de los ingenieros que está en la empresa desde hace muchos años. No era el preferido del Director General y en los últimos trabajos realizados con anterioridad, estuvo a punto de llevar a la empresa, no a la quiebra, pero casi. Las primeras fases del proyecto ya se han ejecutado ineficazmente, con retraso y sobrecoste. Y el proyecto está empezando a correr grave riesgo en su ejecución. En el sector nadie se explica lo que está sucediendo. La competencia, a escondidas, se está descojonando. Dentro de la empresa, hay de todo. Y la prensa económica especializada en el sector, todos los días se pregunta por los motivos por los que el Presidente de la empresa ha tenido a bien entregarle la ejecución de ese proyecto a un ingeniero sobre el que existen tantas sospechas. Más aún con la contratación de un profesional contrastado y con resultados excelentes. La cotización en bolsa de las acciones de la empresa han empezado a bajar alarmantemente, ante la posibilidad de la inviabilidad del proyecto referido y su repercusión económica en las cuentas de la empresa. Esto que les cuento está pasando, con alguna matización, ya que ni la prensa es independiente, ni el presidente se está jugando su dinero. Y está pasando en la empresa líder mundial en su sector. Incomprensible, pero cierto. Y mintiendo.

85 ayer, día

Esto es una falta de respeto a una afición a la q se supone en plena, larga y feliz digestión de la décima. Demostremos q no, q ya hemos digerido, procesado y evacuado -de placeres sin pagar el mejor es el obrar- la décima, y gritemos a voz en cuello: ¡¡A la mi erda la décima, q es un truño pasado y evacuado!! ¡¡Queremos la undécima!! ¡¡Dame la undécima o ábrete, patrón!!

86 erzuru, día

Otra pregunta y otra repuesta de Pérez. Esta vez le toca a la cantera. Pérez dijo lo siguiente: "Se está reflexionando sobre la organización de la cantera". No sé cuanto tiempo lleva Florentino en el Madrid de presidente. Diría que está más cerca de los tres lustros que de los dos. A nuestros efectos, da igual. ¿Después de tanto tiempo, todavía no tiene claro como ha de organizarse? No hace falta que les diga lo que el mismo Florentino haría con uno de sus trabajadores si, después de 15 trabajando en un departamento de la empresa, le dice que está reflexionando sobre su organización.

87 rastor, día

Estimado erzuru, me ha resultado evocadora la comparación con una empresa de ingeniería...creo que le sorpendería lo similares que son el mundo del fútbol y las grandes constructoras. ¿Le suena de algo el proyecto "Castor", el famoso almacenamiento subterráneo de gas? Pues infórmese un poco y verá, verá...

88 Glotka, día

Pues a mi me parece que el nivel del periodismo deportivo, salvo contadísimas excepciones, lo da "Manolete" a quien incluso le han dado un premio por su labor periodística???!!!??? Este personaje parece sacado de los que se rodea "El loco de la colina", casi al nivel del "risitas" y del difunto "cuñaoooo", aunque hay que reconocer que es menos dañino que el el tal Bobby Gomez y el San Martín . Hay muchos mas pero se haría interminable la lista.

89 garebb, día

Acabo de escuchar la noticia de la dimisión de Carlos Moyá como seleccionedor de tenis por el resultado ante Brasil que supuso el descenso de categoría. Y añade No esperaba tantas bajas entre los jugadores. En primer lugar, no creo que deba irse. Nada tiene que ver su caso con los de VdB y Orenga. Pero tanto si se va como sigue debería aclarar el por qué (lesión, incompatibilidad con el seleccionador, coincidencia con torneos, etc.) de cada una de las ausencias a que se refiere y que a todos llamaron la atención. Sólo en el caso de que fueran propiciadas por él, es decir por su no selección, él sería culpable y debería irse. Si fueron ellos los que se borraron, debe hacerlo público. Le va en el sueldo que ya cobró. Tenía explicación no hacerlo antes por no desmotivar a los que jugaron, pero todos tenemos el derecho de saber quiénes se sienten orgullosos de representarnos en el mundo y quienes tienen otras prioridades. Evidentemente a nadie en fase de recuperación se le puede pedir que la interrunpa, pero no ir mientras se están jugando torneos... Están en su derecho de no ir, pero los demás lo estamos de saberlo en aquellos casos en los que se les ofreció la oportunidad y la rechazaron. Que cada palo aguante su vela.

90 AJO, día

Efectivamente rastor, aunque el relato de Erzuru está muy bien hilado, es muy freuente en las empresas que se promocione al pelota, al incompetente, al que le cae bien al jefe, cuando no directamente al cuñado o al hijo del amigo. ¿Cómo diantres iba a triunfar la meritocracia de Mouriño en un pais como el nuestro? Solo los anglosajones son capaces de entender eso tan complicado de "promocionar al que vale"

91 garebb, día

Completamente de acuerdo con Glotka #88. Lo de Manolete es una guasa. Y que le den un premio de periodismo, una burla. Y lo dice un atlético de otro que dice serlo. Yo de los periodista de esta España nuestra dudo todo de casi todos. De los otros que nombra ni hablo por respeto a todos, que no a ellos.

92 dmolina, día

Nuevo hilo

93 sarinero, día

Garebb, el único que pudo alegar lesión para no ir es Nadal (aunque probablemente tampoco hubiera ido) los otros siete que se negaron solo pudieron alegar problemas de calendario. Creo que otro que tenía decidido ir no lo pudo hacer por lesión, no recuerdo quién. Glotka lo del nivel del periodismo futbolero es de farándula. El que cita, Manolete, ni siquiera sabe escribir. No sé si ha leído algún artículo suyo (an As tiene un blog: "Corazón Atlético"). Si lo ha hecho a lo mejor se pregunta como yo cómo es posible que este nombre aprobara los exámenes escritos de la facultad de periodismo, a no ser que se lo tomaran tan en serio como los lectore sus noticias sobre fichajes.

94 erzuru, día

Y otra más de la reunión de Florentino con los compromisarios. Esta vez sobre los silbidos a MiJiker. "No creo que Casillas merezca los pitos que está recibidiendo. Hay que tener exigencia, pero sin traspasar la línea de la desunión del madridismo". Lástima que a Pérez la desunión del madridismo solo parezca preocuparle ahora. Tengo para mí, puede que equivocadamente, que se fomenta mucho más la desunión del madridismo llamando por teléfono a jugadores amigos de equipos rivales para disculparse por competir. O diciendo que es preferible ganar títulos con la selección que con el club que te paga. O minusvalorando al jugador franquicia de tu equipo al compararlo con el jugador franquicia del equipo rival. Por no hablar de otro tipo de cosas que vendrían al caso, pero pá qué darle más vueltas a lo de siempre.